¿A qué las prisas?

Arcu Picasso

 

Al día siguiente de que España se impusiera a Francia, Arcu hizo esta alegoría picassiana de la decadencia. Valga como ejemplo. Después hemos visto el empeño del presidente del Gobierno por llevar a Mas al buen camino, cambiándole consulta por dinero. Hay en el intento un 50% de pensamiento racional: es verdad que CiU quiere dinero. El otro 50% es que también quiere consulta. A Rajoy se ha sumado ese intelectual de entretiempo, Pere Navarro, que se ofrece para aprobarle los presupuestos a Mas (a más).

En cambio, Urkullu no tiene quién se los apruebe. López, que no tuvo el menor reparo en aprobárselos de oficio a Ibarretxe y a quien seguramente no le parece mal la postura de Navarro, le niega su voto a los de Urkullu, que ha estado mucho más razonable -y sobre todo más discreto que su homólogo catalán.

adelanto

Valga como ejemplo. Y en éstas nos dice la autoridad competente que esta noche nos van a adelantar una hora el reloj. ¿Quién quiere llegar antes?¿No sería mejor que lo atrasaran veinte años?

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

215 respuestas a ¿A qué las prisas?

  1. El Capitán Alatriste dijo:

    Lo malo de atrasar los relojes veinte años es que nos quedaríamos sin su blog. Y yo por ahí no paso.
    Buenos días.

  2. Seamos creativos, no atrasemos los relojes 20 años sino pidamos que regrese una generación de políticos ya pasada. Y así no nos quedamos sin blog.
    Y buenos días a todos incluso a los que montan en bicicleta con el traje de neopreno.

  3. Buenos días. Mejor no preocuparse. Si todos estos problemas los va a solucionar King Jong-un de un plumazo. ¿Por qué, pluma tiene, no?

  4. viejecita dijo:

    Don Santiago
    Dice usted:
    ¿No sería mejor que lo atrasaran veinte años?

    Si al retrasar el reloj veinte años, nos acordásemos de lo que ocurrió en el intervalo borrado, puede que sirviera de algo. Lo malo es que volveríamos a ser todos igual de ilusos, de cretinos, y de ignorantes que lo que éramos entonces. Y no recordaríamos nada, puesto que los veinte años todavía no hubieran sido, así que volveríamos a equivocarnos de nuevo, y hacer otra vez lo que hicimos hace veinte años.

  5. viejecita dijo:

    ¡Vaya, Ya siento ! No cerré las cursivas.

  6. Neo... dijo:

    Así somo los españoles: graves problemas nos acucian como el acné juvenil, tortilla con cebolla o sin cebolla, cómo preparar algo con grasa pero sin grasa y nosotros hablando de lo hora. Si es que no tenemos remedio.

  7. luigi dijo:

    Hoy, las horas adelantan que es una barbaridad.

  8. Rorschach dijo:

    Espero que no se acabe el mundo antes de que haya conseguido ahorrar lo suficiente para comprar un langostino, y de momento sólo me llega para el bigote y tres patitas de las de atrás.

    Muy buenos días a todos.

  9. rostro pálido dijo:

    Existe un amplísimo consenso en cuanto a la idea de que Artur Mas es un inepto. Pues bien, el inepto catalán con frecuencia consigue que Mariano Rajoy coma en su mano y le subvencione sus desvaríos. Así está el tema.

    En cuanto al comunista Kim Jon Loquesea, no estaría de más que en los medios se explicitara lo de «comunista» al mencionarle. Es que estoy bastante harto de que nuestros comunistas estén dándonos siempre lecciones de democracia y honradez cuando lo suyo es absolutamente abominable/ridículo.

  10. Barrilete Cósmico dijo:

    Buenos días, ¿Atrasar los relojes veinte años?. España caía en cuartos, el Madrid con seis copas de Europa, y tambien estábamos en crisis. Y Rubalcaba portavoz. ¡Qué pereza!.

  11. carlos dijo:

    BET-ARGOS.COM….su blog de apuestas:
    APUESTA ESTRELLA DE HOY: ¿cuanto tiempo tardarán los líderes de la izquierda española (con perdón) Cayo Lara, los Bardem y demás «intelektuales» en organizar una manifestación en contra de la Guerra del amado lider?
    APUESTA 1: NO LO HARÁN NUNCA
    APUESTA 2: NUNCA LO HARÁN
    APUESTA 3: ¿MANDE?

  12. Neo... dijo:

    Tengo una duda: ¿Kim Jong es el mono grande?

  13. Desencantado dijo:

    Don Neo, con lo cansino que se pone, Kim Jong es el Mono-temático.

  14. Set Point dijo:

    Buenos días, amigos.

    D. Neo, sosiéguese, hombre: Eclesiastés, 3, 1-8.
    Su comentario me ha recordado el viejo chiste del tipo que va al psiquiatra y le dice que está allí para que su mujer deje de darle la vara, pero que a él no le pasa nada. El psiquiatra le responde: Bueno, pues ya que está aquí, si le parece, vamos a cubrir el expediente y abrirle una ficha: Nombre, edad, estado civil, antecedentes familiares… Al llegar a las aficiones, el tipo dice que le encanta la tortilla de patatas, y el médico replica: Hombre, a mí también me gusta mucho la tortilla de patatas. ¿De verdad, doctor? -se alegra el paciente, y añade: Pues venga a mi casa, que tengo armarios y armarios llenos de tortillas de patatas.
    (Lo de la tortilla de patatas venía en el chiste tal como me lo contaron, mucho antes del histórico debate. Que conste).

  15. luigi dijo:

    Hoy. hay tres sin dos.

  16. isi dijo:

    Generalitat de Cataluña, 2 de la madrugada del Domingo 31 de Marzo 2013.

    ¡¡Espanya ens roba una hora!!

    Gracias Doña Pussy y Don Nolasco por sus amables palabras de ayer noche, que andaba yo un tanto melancólico-existencial.
    Y buen día para todos.

  17. isi dijo:

    «Quim Jon Un» suena a pincho de la «Bardemcilla».
    El «Stalin» es un aperitivo similar, con un detalle de ensaladilla rusa.

    Ya me marcho, no sin antes pasar por la neverra.
    Hasta la noche.

  18. Set Point dijo:

    Pues yo no sé si Jim Jong tendrá pluma o no, pero aquí tienen a su mujer. Quien, por cierto, al aparecer en público vestida a la occidental provocó un terremoto en las esferas dirigentes. Pero como era la esposa del amado líder, todo el mundo en el primer tiempo del saludo. En fin.

    https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=Ri+Sol-ju+im%C3%A1genes&ie=utf-8&oe=utf-8&redir_esc=&ei=SrRWUYWmL4-AhQeIk4DYCA

    (Se agradecerá que alguien me informe de cómo meter una imagen aquí dentro).

  19. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Les he puesto una buena selección de artículos en la cubierta de ayer. Entre ellos uno de Rubén Amón, precisamente sobre Corea que levanta la boina.

    Yo prefiero el horario que vamos a estrenar mañana, nuevamente. La tarde tiene más luz.
    Lo de Isi «¡¡Espanya ens roba una hora!!», genial.

  20. Set Point dijo:

    Y además, está embarazada, aunque eso no es ninguna prueba definitiva; ya saben aquello de los romanos clásicos (antes del ADN): Pater semper incertus.

  21. Carlos A. Vegas dijo:

    La instantánea que aaprece aquí es la muestra de cómo las gastan en uno de los países que Bush Jr (ese que no mató sin juicio a Saddam Hussein -no como el Nóbel de la Paz con Ben-Ladem) incluyó en el eje del mal.

    http://www.huffingtonpost.es/2012/08/20/kim-jong-un-foto-de-familia_n_1812201.html

    Para mi que los norcoreanos son (salvando las distancias) como Mas…en cuanto necesitan dinero montan un pequeño pollo.

  22. Brandelmosca dijo:

    ¿Retroceder 20 años? ¿A 1993, donde gobernaba Felipe Gonzalez, Baltasar Garzon acababa de dar el salto de la politica a la judicatura (?), se empezaba a desenterrar la cal viva del GAL, cierto exdirector de la Guardia Civil iba a ser detenido en Laos, ETA mataba casi tanto como en los 80, la burbuja inmobiliaria se contenía gracias a que las hipotecas eran al 18% y Carlos Solchaga nos empobrecía por la puerta de atrás, gracias a TRES devaluaciones consecutivas «de las antiguas pesetas»?
    Lo unico bueno que veo, en una regresion así, es que el IVA sería al 13 por ciento y que los tomates volverían a saber a tomate.

  23. ¿Kim Jong? Ese es el hijo de Mah Jong, la que inventó el jueguecito de las fichitas…

  24. hdayala dijo:

    Hola buenas. Abrira manana el pais con el titular: el gobierno hasta nos recorta una hora de sueno…
    Viejecita, no se nos deprima que es sabado.
    Lo de corea no pinta bien, todo es color gris y rojo sangre comunista.
    Isi: (ironia on) que paradoja, siempre pensando que la cocina de autor solo se la podian permitir los ricos y ahora cualquier comunista disfruta de tan exquisitos manjares. (Off).
    Carlos: en el asunto de las apuestas, mi eleccion es la 3. Pega mas con el estilo casual de D. Cayo, asi como informal.

  25. candela dijo:

    Navarro, Pere quería unas migajas y ya las tiene. No es que sea un intelectual de entretiempo (copi patrón) que, también, sino que tiene moral de entretiempo y distraída.

    Buenos días.

  26. Don Candido, Desde aquí quiero dejar bien claro que la belleza de las damas de la Argos es de sobras conocido por los remeros masculinos, mi avatar es sólo una media parte, no se deje influir por mi general iraní porque sólo le ha traído fotos de mi perfil bueno .

    –¿Estamos todos?
    + Estamos.
    – ¿Cuál caballeros?
    + Cumplimos.
    – Y ¿A las mujeres?
    + Amamos.
    – Pero, ¡ante todo!
    + Bebamos, bebamos, bebamos.-

    Bebió nuestro padre Adán.
    + Bebió.
    – Bebió nuestra madre Eva.
    + Nada buena era.
    – ¿El que bebe?
    + Se emborracha.
    – ¿El que se emborracha?
    + Duerme.
    – ¿El que duerme?
    + Sueña.
    – ¿El que sueña?
    + No peca.
    – ¿El que no peca?
    + Va al cielo.
    – Y puesto que al cielo vamos.
    + Bebamos, Bebamos, Bebamos.

    [b]- ¡Ah, líquido infernal!
    + Que te criaste entre verdes matas.
    – ¿Y hasta al hombre más cabal?
    + Le haces andar a gatas.-

    Por ellas.
    + Por las más bellas.
    – Por las de culo ancho.
    + Por las de cuello estrecho.
    – Por las que ofrecen sus labios desinteresadamente.
    + Aunque estén llenas de telarañas.
    – ¿Por las mujeres?
    + No. Por las botellas.

    – ¿Vino Dios al mundo?
    + Vino.
    – Y ¿para quien vino?.
    + Para todos, vino.
    – Y ¿Cómo vino?
    + En bota.
    – Y la mujer.
    + En viva pelota.
    – Si Dios borrachos nos tiene
    + Será porque nos conviene.
    – Antes que no nos conocíamos.
    + Bebíamos.
    – Y ahora que nos conocemos.
    + Bebemos.
    * Pues bebamos, bebamos, bebamos hasta que no nos conozcamos.

    Ah, mi Churchi sí que sale bien en esa foto..se comería tres niños si la dejamos.
    ——-
    Ea, ea, ea López se cabrea.
    Buenos días queridos y queridas, of course.

  27. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    La actividad del tal Dijsselbloem (lo he escrito a la primera casi bien, a falta de una s) durante la crisis de Chipre plantea al análisis filosófico incógnitas nunca fáciles de despejar: el tío es tan corto como parece o solamente lo parece.

    No puede descartarse a priori que personas nivel intelectual claramente insuficiente alcancen puestos de máxima responsabilidad política. Basta repasar la historia, incluso la muy reciente historia de España, para confirmarlo. No creo sin embargo que sea el caso del sujeto cuyo nombre me niego a escribir por segunda vez. Es un bocazas con un aspecto descorazonador, pero, aunque parezca un boberas su facundia destructora puede pretender un resultado útil.

    Sólo se me ocurren dos alternativas: el bocazas trabaja activamente para asegurar la reelección de Doña Merkel o juega a la baja en la bolsa…

    O quizás todo junto: tonto, bocazas, Merkel y bolsa.

    Esto de filósofo no me va, demasiados puntos oscuros e incógnitas difíciles de despejar, para mi que estoy acostumbrado a caminar sobre sólidas verdades. Abandono.

    Debo limitarme combatir la herejía y los herejes.

  28. Carlos López dijo:

    ¿Qué se quiere de Rajoy en el País Vasco?
    Opciones: Que vengue todas las injusticias habidas, que venza a todos los adversarios (PSE-PNV-HB-ETA), que someta al nacionalismo (PNV-HB-ETA), que arrincone a HB-ETA, que consiga el fin de ETA y sus distintas violencias…

    Para mi que RJ mira por el fin de ETA. Y también busca un acercamiento al PNV que vaya relajando la destructiva estrategia de insolidaridades y escalada de agravios en que se basan los nacionalismos. Y le de hueco de crecimiento electoral en el PV, claro.

    ¿Y que busca RJ en Cataluña? Pues yo diría que conseguir con CIU lo mismo que quiere con PNV. Ambos son partidos de derecha, conservadores (aunque muchas veces no lo parezca) y temen el abrazo del oso del PP, su hermano mayor. Pero, aunque el PP intente comerles terreno (es lo suyo en democracia) tiene que intentar que su miedo no derive en caos para la sociedad en su conjunto.

    Llamar a eso cambiar consulta por dinero me parece una simplificación un poco excesiva. Ese tipo de estrategia era al que practicaba ZP. Cortoplacista, sin escrúpulos y destructiva a medio plazo. Yo no creo que RJ esté en eso.

    Un saludo pa’tos

  29. luigi dijo:

    Ora de España

  30. Yo también lo veo como D. Arcu, cada vez más negro a pesar del 0-1. Sobre todo por no saber a qué juega D. Mariano, si en estos 20 años que propone el Patrón algo hemos aprendido es que el nacionalismo (moderado o exagerado) es insaciable. Debería volverse atrás en el tiempo algunos años más, dejar las autonomías como las que proponía la II República. En mi opinión, de lo poco con sentido común en la Constitución de la República.

  31. D. Set Point (10:27), ¿Las tortillas de patatas del armario eran con cebolla o sin cebolla? Cambia mucho.

  32. Dª Isla, me apunto: pepeperezsan@hotmail.com Cuando pueda me envía el pdf con ese curioso recetario. Gracias de antemano.

  33. Neo... dijo:

    Hay que ver lo positivo del caso: nos quitan una hora pero nos dan dos años más hasta que nos jubilemos.
    Quid pro culo.

  34. Señor Vegas, la ha clavado usted con la comparación entre Mas y Kim.
    Y verá como al final, los dos van a conseguir su verdadero objetivo: dinero.

  35. nolasco dijo:

    D. Neo, la compensación por la hora que nos quitan es de manual. Haga el favor de avisarnos, estaba bebiedo agua y me he puesto perdido ¡hombre ya!

  36. Set Point dijo:

    D. Magister 11:49 am,

    evidentemente, sin cebolla. De lo contrario habría dicho que le gustaban mucho las tortillas de patatas con cebolla, ¿no cree?

  37. Neo... dijo:

    Siempre que nos quitan nos fastidia… masoca de mí estuve años buscando quién me quitara la virginidad y no había forma, oye.

  38. Ya lo dice el bolero: veinte años, no es nada.

  39. y siempre, una y otra vez, idéntico el papel de la Derechona española: a López le hizo lehendakari a cambio de qué y con Mas -¡atente a las consecuencias- Camacho y Rajoy, as usula, templando las gaitas de la enésima concesión. Marmota hora, sí.
    saludos
    “En días vacíos, como éste” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  40. perdón, las prisas: «Derechona» así, entre comillas, y Camacho y Rajoy as usual, no as usula, usula andrews

  41. Gorpua dijo:

    Adelantar los relojes una hora, es una pérdida de tiempo.

  42. eltumbaollas dijo:

    Don SetPoint
    la vamos a tener…

  43. luigi dijo:

    Pere Navarro. PSC: El socialismo realmente inexistente.

  44. D. Isla, me apunto al recetario que amablemente se ofrece a enviar. Por favor, envielo a ciudadanomedio@gmail.com

    Hace tiempo que deje de buscarle racionalidad al comportamiento de Pachi Lopez. He intentado ver si esta a favor de un interes concreto, incluso de su mismo partido, y sus decisiones eran contradictorias con el interes de referencia. Le llaman a eso verso libre, pero en su caso suena mas bien a prosa inconsecuente y deslabazada.

  45. Pasoslargos dijo:

    Dª Bonnie 11,13
    – Bebió nuestra madre Eva.
    + Nada buena era.

    Antes de que gobernara el PSOE, los viejos de mi pueblo decían:
    «La mujer que fuma, bebe y mea en pié, no es que sea muy mala; pero muy buena no es»

    Buenos días a todos

  46. Pasoslargos dijo:

    Puestos a atrasar el reloj, lo suyo sería atrasarlo al 21 de julio de 1969, a ver si, visto lo visto en este tiempo, Franco nombraba otro heredero

  47. Dr.Asclepio dijo:

    “LOS ÚLTIMOS DÍAS” . Impresionante película que describe cómo quedará Barcelona tras ejercer el derecho a decidir.
    “Sospechábamos que había algo autodestructivo en este proyecto…pero no creímos que fuera tanto…la cosa ha ido a más, a Mas”, ha declarado un prestigioso psiquiatra barcelonés.

  48. Neo... dijo:

    Esto del cambio de hora es una putada; no solo te la quitan sino que te hacen levantarte a las dos de la mañana, en lo mejor del sueño; cuando estás a punto de consumar con Charlize, y hala, a cambiar la hora. ¿Y los picotazos que te da el puñetero cuco del reloj ¿qué? Podrían ponerlo a las doce del mediodía ¿no?

  49. Rorschach dijo:

    El libro de Abancens es verdaderamente notable. El que lo desee, puede consultarlo (y descargarlo) online aquí mismo.

  50. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Cándido, podría haber sido veinte años atrás, pero fue ayer. Mi amiga Mari Carmen Lastre canta a la Virgen allá por donde usted frecuenta.

    (¡uy, buenas tardes!)

  51. andronico dijo:

    Al hilo de la noticia de hoy de EIG:
    http://www.paisvasco-informacion.com/2013/03/el-gobierno-vasco-en-manos-del-pnv.html#more
    tengo que señalar que en esta ocasión estóy en total desacuerdo con lo que ha comentado Carlos A. Vega e incluso en general con lo que está diciendo estos días en relación a este tema.

    En relación a este tema, sobre el PP sólo puedo decir una cosa «que se j…..».
    Lo siento pero es lo único que me sale con este niño consentido y mal criado que es el PP. Esto es como cuando a la criatura le dices: no hagas eso que te la pegas. Naturalmente se la pega y viene llorando si se tira en tus brazos. Dos horas después el niño vuelve a las andadas y lo mismo. Y así hasta el infinito.

    Ya estoy hasta la coronilla del maricomplejismo de estos dirigentes de pitiminí, cobardes hasta el vómito. ¡¡¡Es que nadie se da cuenta que hablamos de un partido de medio millón de militantes, cientos de sedes y agrupaciones de NN.GG. infinidad de simpatizantes censados…!!!

    Lo que les ocurre tiene fácil solución. Dado que los jueces dicen que el acoso es legal, mañana un autocar con 50 militantes. Tres horas ante la casa de Ada Colau con tambores y guitarras y la música completa de la Tuna. Video colgado y anuncio de que la campaña «música por los barrios»seguiría próximamente enlos barrios de los 50 mas destacados miembros de Stop desahucios. En un día, en un puñetero día, la historia se acababa.

    Es un problema del PP y ya va siendo hora que dejemos claro quien tiene la culpa: la cobardía patológica de un partido y sus dirigentes, que pagamos finalmente todos. La mejor muestra de esto nos la dio el otro día Rajoy con el señor Mas. La cobardía de unos la pagamos con el dinero los demás.

  52. viejecita dijo:

    Dª Hdalaya Muchas gracias por sus ánimos, Aunque con la versión del «Brindis de los Caballeros» que nos ha traído Doña Bonnie , cualquier atisbo de depresión se va a escape.
    Porque, ese brindis se declamaba también cuando yo era joven, con un final distinto, que terminaba con : Arriba, Abajo, Al Centro, y Para Dentro… Lo recitaban en «Secretos del Corazón» de Armendáriz, y es una de las muchas razones que hacen que me guste la película…

    ¡¡¡Muchas gracias a ambas !!!
    PS- Creo recordar que Hdalaya dijo que era chica. Si no es así, y es un nuevo fallo de mi vieja memoria, pido excusas por ello.

  53. Neo... dijo:

    Querido Dios:

    Ya se que eres todopoderoso y omnipresente. Sé también que enviaste a tu Hijo para poder reconciliarnos contigo y con ello vencer a la muerte. También sé que prometiste una segunda venida de Jesús, y que tendría lugar una noche de Pascua. Creo que ya lo habrás tenido en cuenta pero, ya sabes…, por si acaso, te lo recuerdo: Esta noche es la Pascua. Llevamos más de 2000 años esperando… Si por una casualidad (lejos de mí intentar influir en tu voluntad, que lo sepas) hubieras decidido enviarlo hoy, no lo hagas a las dos y media de la madrugada. Es que no hay dos y media: de las dos se pasa directamente a las tres. No vaya a ser que el chaval se pegue el viaje para nada y nos hagas la Pascua otra vez.

    Atentamente, cual hijo amado por su padre: Neo.

    Pdta: Si no lo vas a enviar esta noche, avísame. Para echar una cabezadita entre Palabra y Palabra, digo.

  54. viejecita dijo:

    Don Neo 1’51
    Había decidido hacer caso a Doña Bonnie, y me había puesto un vasito de Río Viejo con unas almendritas, para empezar bien el resto del día, y no se me ha ocurrido mejor cosa de volver un poco hacia atrás a leer los comentarios mientras me tomaba el aperitivo. He visto su avatar, y he leído corriendo, sin pensar en el peligro : ¡como era cortito !.
    No quiera saber donde han acabado el RíoViejo y las almendritas, de la carcajada. Pero me ha compensado todo , que todavía sigo muerta de risa con lo de levantarse a las dos , en pleno sueño erótico, a hacer el cambio de hora.
    Desde luego, si usted no existiera, habría que inventarlo.

  55. viejecita dijo:

    ¡ Vaya con Don Neo!
    Le felicita una por un texto, y mientras una escribe, él cuelga otro inmarcesible.
    Pues si pone otro nuevo, ya no le felicito;
    ¡ Dése por felicitado para el resto del día !

  56. Jovellanos dijo:

    Cambio hora sin usar por año usado, aunque ya no ande.

  57. Jovellanos dijo:

    Ya lo dijo Don Fabrizio Corbera, Príncipe de Salina: «Cambiar la hora para que todo siga igual.»

  58. Jokin dijo:

    Señoras, señores: no pasen estas fechas sin escuchar el Zerfliesse, mein Herze. Como dice hoy en El Mundo, la incomprensión entre Alemania y el resto de Europa no es cuestión de dinero, sino de valores. A los demás nos está vedado comprender esa obsesión por la búsqueda de lo absoluto.

    35. Aria Soprano
    Flauto traverso solo, Oboe da caccia solo, Continuo
    Zerfließe, mein Herze, in Fluten der Zähren
    (Dissolve, my heart, in floods of tears)
    Dem Höchsten zu Ehren!
    (to honour the Almighty!)
    Erzähle der Welt und dem Himmel die Not:
    (Tell the world and heaven your distress:)
    Dein Jesus ist tot!
    (your Jesus is dead!)

  59. Jokin dijo:

    Como dice hoy en El Mundo García Cuartango, quería decirse

  60. eltumbaollas dijo:

    Pobre LRA
    pobre Txusito
    la ha espichado el Thierry
    El Boli se tomará doble ración de potes y mañana pirrilera
    Un día triste para el fascismo.

  61. andronico dijo:

    Tumbaollas
    Día triste para el fascismo, pero buena nos espera ahora. Porque ahora va a resultar que nosotros seremos los culpables de que este mal nacido esté ahora quemándose en las llamas del infierno. Ahora seremos los responsables de su muerte por tener a la fiera enjaulada.
    Mañana y pasado ración triple de cinismo.

  62. Francisco Ferrer y Guardia dijo:

    Que se pretenda asociar a Ada Colau con el terrorismo es una bajeza moral que era previsible que tarde o temprano se produciría, como previsible era que quién la realizase fuese la cachorra de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes. Según la Rae, terrorismo es una “sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror” o bien la “dominación por el terror” y según estas acepciones me pregunto si no tenemos un gobierno que domina gracias al terror y produce actos de terrorismo cuando facilita el desalojo de miles de familias de sus casas a las que previamente las han disminuido sus derechos sociales, laborales, educativos o sanitarios y deja en el total desamparo. Esas actitudes no solo vulneran los derechos humanos sino sin duda alguna son actos de terrorismo ejecutados desde el estado y cuales destinatarios son la ciudadanía entera.

  63. eltumbaollas dijo:

    Así es don Andronico
    estaba apuntito de entrar en el Gara a ver que se decía por ahí. Y veremos la Deia.

    Por cierto, algo he leído en twitter de un tal David Hernández, jefecillo de NNGG del PV que dice admirar a Txusito. Cualquier día acabo yo admirando al cojo manteca.

  64. luigi dijo:

    Thierry: Bombas fúnebres.

  65. El Capitán Alatriste dijo:

    Exijo que se le haga una autopsia a Thierry porque dudo mucho que se la haya derramado algo del cerebro.

  66. hdayala dijo:

    Neo, no hace falta que se levante a las 2 para cambiar la hora. Lo mejor es que no se acueste, y asi luego no tendra cargo de conciencia.
    Viejecita: soy varon, humilde varon de 35 anos. A lo mejor le despisto el hecho de que haya comentado que tengo novio: nadie es perfecto, ni siquiera la supuesta pluma del norcoreano. De eso, SI ENTIENDO.
    Pese a tener carne del PP si coincido con quien propone que un autobus lleno de militantes se pase por casa de las colaus y les ponga la version larga del himno de espana y algo tipo legion. Si es en madrid, me apunto.
    Perdon por los acentos, pero la blackberry va a lo suyo.

  67. eltumbaollas dijo:

    Don Hdayala
    en la Argos no hay armarios
    y al que no le guste
    que se haga uno.

  68. kepaminondas dijo:

    Un derrame cerebral grave suele acabar con la vida del que lo padece. Los hay naturales y los hay inducidos mediante el añadido de unos gramos de plomo al cerebro. Los últimos solían provocar brindis y celebraciones varias entre los amigos del tal Tierry.

    No celebro su muerte aunque no me produce tristeza ninguna. Eso sí, me pregunto por el origen del extraño dogma por el que un condenado no debe morir en prisión, dogma de cuyos polvos nacerán los lodos que nos esperan estos días.

  69. Morroplastio dijo:

    «(…)asociar a Ada Colau con el terrorismo es una bajeza moral…»
    Acto seguido,unas líneas más abajo, compara usted al Gobierno de la Nación (expresión que supongo le chirría) con lo mismo, el terrorismo.
    Déle un repaso a su coherencia, anda maltrecha.

  70. kepaminondas dijo:

    ¿Tenemos un gobierno que domina gracias al terror porque se ejecutan hipotecas voluntariamente constituidas?. Vamos Señor Ferrer, yo no digo que este sea un blog de genios, pero su nivel intelectual no es para venir lanzando consignas de asamblea sindical.

  71. Dante dijo:

    Don Luigí: chapau! o sea, me quito el sombrero ante sus reflejos.

  72. eltumbaollas dijo:

    Hombre don MorroPlastio
    supongo que llamar cachorra a una persona también denota cierta bajeza de algo, probablemente de fuste.
    A la Colau no la toquen, viene a decir, que para insultar ya estoy yo.

  73. Neo... dijo:

    Este debe de ser cachorro del que le pisó la cabeza a Mattaus.

  74. eltumbaollas dijo:

    Lo malo del fallecimiento del tal Thierry es que se va con mucha información valiosa para el esclarecimiento de muchos crímenes y de las cositas de Txusito y Zp.

  75. Morroplastio dijo:

    Y buenas tardes.
    Picasso era un guarrete, vaya cuadro erótico-fálico.
    Noragüena, D.Arcu.
    Ayer no se pudo comer carne pero hoy sí, que además es sabadete. A desquitarse toca. Camisa nueva y… cine de barrio.

  76. rostro pálido dijo:

    Totalmente de acuerdo con Don Andrónico. Lo siento pero no me puedo compadecer de los políticos del pp que sufren el escrache, como si fueran Iturgaiz en territorio apache. Estos pertenecen al partido que gobierna con mayoría absoluta el país y la comunidad autónoma donde ocurren. Si no movilizan a las FOP para evitarlo es por que temen más al guayomin en la tele por ellos salvada que a la turba de vociferantes callejeros. Sarna con gusto.

    Doña viejecita: el jerez Río Viejo debería ser declarado patrimonio de la humanidad.

    Don Neo: lo del «quid pro culo» me ha hecho perder una amalgama de mercurio en el primer molar inferior derecho. Con lo tóxico que es (el mercurio).

  77. Morroplastio dijo:

    Efestivamente D.Tumbaollas, llamar cachorra de Esperanza Aguirre denota un elevadísimo nivel, propio de intelectuales, que como sabe todo el mundo -especialmente el gremio de titiriteros-, solo pueden ser de izquierdas.

  78. rostro pálido dijo:

    El Thierry dobló la servilleta.
    Que a la tierra le sea leve.

  79. Rorschach dijo:

    «Ferrer y Guardia» aparece de repente y se marca un «Juan y Gómez».

    Thierry, que te enthierryn bien hondo.

  80. carmenquiros dijo:

    La mejor noticia de hoy, Patrón, es que Thierry no adelantará la hora. Se le ha terminado el tiempo.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  81. viejecita dijo:

    Don Hdayala
    Ya siento:
    Otra pata mía el haber recordado mal. Sería otro Nick con nombre que yo creía que era de chico y que dijo que era chica : me parece que era algo así como JulioCesar…
    El hecho de que sus tendencias afectivas sean las que sean, no le hacen a usted ni un ápice menos señor.

    He mirado en el Diario Vasco la foto del tal Thierry, y si la foto está bien, ( porque los nombres se me olvidan pero no las caras ), creo que a este hombre, cuando le detuvieron, todos los medios se dedicaron a fotografiar sus pantalones, y resaltar que al detenerle se había orinado encima… A mí aquello me pareció de vergüenza.
    Que nos alegremos de que se les detenga, y de que se les ponga a buen recaudo para que no sigan haciendo daño, perfecto, pero humillar a alguien, sin necesidad, por muy gentuza y muy peligroso que sea me parece ponerse a su nivel.

  82. nolasco dijo:

    No repetiré la famosa frase de D. Manuel Fraga sobre cual era el mejor terrorista, pero tampoco creo que derrame «una furtiva lagrima» por semejante engendro, y mucho menos con esa maravilla de aria del Elixir de amor

  83. Cándido dijo:

    Doña Bonnie:
    Muchas gracias
    A diario me regalo con los comentarios agudos, cultos, ocurrentes, pertinentes, acertados, eficaces, docentes, cariñosos, piadosos, amenos, considerados…ingeniosamente maledicentes a veces; y me imagino a esas personas y les pongo rostro en mi ensoñación, Viejecita tiene sus rasgos, y Repanocha y los gatitos y eltumbaollas y Neo y Luigi y Penalty también. A Carlota, Asturianín y Bate no necesito imaginarles.

    Y en estas, a través una rendija se me permite vislumbrar un perfil, un segmento de su rostro, difuminado, adornado de media sonrisa giocondina, bello, extraordinariamente bello.

    Porque la gracia del pómulo alto, del claro ojo evanescente, de la melena rubia que enmarca el óvalo perfecto y oculta la huidiza oreja, reclaman la herencia de antepasados gallardos; mientras la delineada ceja, los labios discretamente acentuados por el carmín, nos muestran también la voluntad creadora, el acto que engendra una imagen, un reflejo fidedigno del carácter que la diseña.

    Sublime.

    Nota para los maledicentes:
    Estas palabras han estado inspiradas por el avatar de Doña Bonnie, amo a mi mujer, que es también guapísima, lo que no me impide reconocer y admirar la belleza allí donde se muestre.
    Ni más, ni menos.

  84. Carlos A. Vegas dijo:

    En lo Ada Colau no es que se relacione, es que es (tal y como decía AE)

  85. Cándido dijo:

    Buenas tardes remeros:

    Definitivamente no sabía donde me metía haciendo en paralelo un curso de alemán y otro de inglés. Estoy desbordado, y esto no ha hecho más que empezar, me temo que voy a bogar poco.

    Con respecto a la entrada de hoy, volver la vista atrás, a lo que pudo haber sido y no fue es frustrante y por ende conduce directo a la melancolía.

    Continuemos centrados en lo posible, aunque a veces la inanidad de la sempiterna generación que nos gobierna nos irrite.

    Mas va a tener los dineros que quería ya antes del acelerón independentista: primer objetivo cumplido. ¿Quién nos garantiza que conseguido el primero de los objetivos y pasado algún tiempo no vuelva a apretar el acelerador?

    No, no nos merecemos los gobernantes que tenemos, sería importante no olvidarlo las próximas elecciones, aunque para entonces quizás sea tarde para garantizar la unidad de España, así de simple.

    Don Santiago, muchas gracias.

  86. Carlos A. Vegas dijo:

    Supongo que debe ser por un caso cercano, pero la beligerancia de Luis del Pino con el tema de los mal llamados desahucios e Iberia me hacen pensar que hay personal muy cerca. Si no el ejemplo que plantea es de laboratorio, sujeto, lleno de niños que es inmisericordemente lanzado en su casa y que debe vivir bajo un puente. Con ese caso de laboratorio se puede compartir su criterio; es más si no se hubieran «rescatado» a las cajas podríamos hablar de situaciones extremas; pero el rescate es como ir en bicicleta, no se puede parar. Y una de las pedaladas es cobrar los créditos a su favor. Otra cosa es que hablemos de ciertas cláusulas. Pero ese es otro tema.

  87. viejecita dijo:

    Don Hdayala Antes se me ha quedado sin pedirle una cosa. ( Me atrevo a pedírsela porque me aprovecho de que soy vieja, y a los viejos se nos perdonan cosas que no se nos perdonarían si fuéramos jóvenes y guapos ). Mi petición;
    Nada de humildad, ni de ser un humilde varón… ¡ Para una cosa, el orgullo, que no nos pueden quitar !. Sea usted un orgulloso varón de 35 años, nada de humilde.

    Don Rostro Pálido Me alegro de que a usted también le guste el Río Viejo. Que no comprendo por qué cuando lo pide una en un restaurante, es tan difícil que te lo sirvan ; siempre te quieren dar Pedro Ximenez en su lugar, que no tiene nada que ver.

    PS
    lo que he puesto antes sobre el tal Thierry, no estaba dirigida a nadie en especial; era una reflexión en voz alta.

  88. luigi dijo:

    En Finde: Ferrer de Guardia.

    +
    Muy amable, Dante, gracias.

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    No me pregunten por quién doblan las campanas.

    (no por .

  90. Penalty y Expulsión dijo:

    )

  91. Penalty y Expulsión dijo:

    🙂
    (vale, soy malo, pero no peor)

  92. Barrilete Cósmico. dijo:

    «El preso político vasco Xabier López Peña», gara dixit. Joder qué tropa.

  93. Cándido dijo:

    Don hdayala, defectos tendrá Vd cómo todo el mundo, pero su homosexualidad no entra en esa categoría.

    Aquí a veces nos reimos de los que hacen bandera de su condición, cómo si eso les hiciera mejores, y es más, no ya por una condición personal, sino en tanto que miembros de un «colectivo», el «colectivo gay». Los colectivos son muy cómodos, uno se sube a ellos y ya no tiene ni que pensar, ya piensan por uno y luchan por uno y reivindican por uno. Lo mismo que hace la Colau con toda esa gente que arrastra.

    Los colectivos también son muy útiles para inventarse derechos «new wave». En Andalucía los transexuales tienen derecho a que les hagan operaciones de cambio de sexo gratuitas, pero yo no tengo derecho a que me hagan un empaste.

  94. Penalty y Expulsión dijo:

    Vaya, yo de listillo y todos habían adelantado el reloj con lo del campanudo.

    (mal momento para morirse, antes del Aberri Eguna. ¿dónde se encuentran ahora mercerías abiertas para comprar bandas negras para las icurriñas?)
    (eso se avisa, bolinagas)

  95. hdayala dijo:

    Viejecita: es que con el nivel que hay en esta nuestra comunidad, soy un humilde grumetillo. Los orgullosos son los que con ingenio se merecen marmol.
    Un inciso, si el armario es donde se guarda la ropa, donde se guardan las almas? … En los que hacen los chinos, los aLmarios (esto si que es de echarme a los tiburones). Y ya sabia yo que las afectividades no eran obice para la pertenencia a este barco siempre bien comandado y con rumbo fijo, hacia la verdad.

  96. Penalty y Expulsión dijo:

    (¿Quieren saber si mañana les va a granizar?
    (aquí información de prestigio)

  97. Lindo Gatito dijo:

    Mi estimado WATCHMAN, su enlace al libro de Abancens a las 1:55 pm (que les recomiendo, yo también, se descarguen. El amigo ISLA me lo obsequió, generosamente, en un CD) es clarificador para algunas almas perdidas(*). Lean, lean, hombres (y mujeres) de poca fe, lo que se escribe, blanco sobre negro, en la página 41, en la mismísima segunda línea del diagrama, para que no se pierda entre la faramalla de datos.

    Y, ANDRÓNICO, su idea me parece magistral. Si pudiéramos convencer a una nutrida banda de tambores de Calanda… o en su defecto al veterano Raphael, el rayo que no cesa, que digo yo que la señora Colau se afilía a la FET y de las JONS (y si no existen, la refunda).
    …………………………………

    (*) Pero no recularán, no. Dirán que la cosa es un mix de cocina tradicional y la nouvelle esa y se quedarán tan oblongos.

  98. Penalty y Expulsión dijo:

    El editorial de la deia es, sencillamente, genial. Acusan al «navarrismo más recalcitrante» de oponerse a las emisiones de ETB.

    El navarrismo más recalcitrante es el que gana las elecciones en la Comunidad Foral de Navarra. Por el PP, UPN y PSOE, aunque este último esté mirando la veleta del gallico de San Cernín.

    El vasquismo imperante quiere «informarles» de que, en realidad, pertenecen a otra Comunidad, de lo que aún no se han dado cuenta.

    (¿a que acojona, eh?)

  99. Neo... dijo:

    Y al Mono Grande coreano, ¿no le podríamos enviar unos bocatas de chorizo?

  100. Cándido dijo:

    El Nacionalismo es excluyente e imperialista por naturaleza Don Penalty, lo que sorprende es el impudor con el que denuncian lo recalcitrante de un regionalismo que no es el suyo.

    Y me vuelvo a mis idiomas.

  101. Julio Cesar dijo:

    Efectivamente Viejecita 5,35: no le ha fallado la memoria, yo soy mujer. Saludos

  102. Dante dijo:

    Don Penalty y Expulsión
    Yo aún diría más: :D:D

  103. candela dijo:

    Enternecedor post de Francisco Ferrer Guardia (4:28). Y lo digo pues supongo que cree lo que dice. El gobierno produce actos de terrorismo cuando cumple la ley. ¿Cuantos años tendrá este bebé tardío?
    _________________________________
    Hoy es el día de mi venganza contra el tiempo. Juá. Por fin, mi reloj dará la hora al compás y no tendré que restar. Me gusta la sensación completamente estúpida de no cambiar la hora porque no la cambio. Es mi defensa ante los vaivenes.

  104. Lindo Gatito dijo:

    De la noticia enlazada por D. PENALTY a las 6:17 pm destaco lo siguiente:

    Tras el fallecimiento de «Thierry», el dirigente de Sortu Joseba Permach ha señalado en una red social: «La política criminal que aplican los estados a los presos vascos acaba con la vida de Xabier Lopez Peña en París. ¿Es ésta vuestra paz?», ha preguntado.

    No, la paz es lo que ese nazi ha protegido, jaleado y amparado toda su vida: el chantaje, la extorsión, el asesinato (incluso de niños). Que ese ser amoral pretenda dar lecciones a la sociedad, calumniando como lo hace y sin haber variado un adarme en su, digamos, «pensamiento», sin renegar de NADA de su pasado, sin haber manifestado el menor desacuerdo con el Terror implantado por sus amigos, es un verdadero escarnio y no sé por qué no interviene contra él, de puro oficio, el Fiscal General del Estado.

    El caso «Thierry» es igualito, igualito, que el de Miguel Ángel Blanco. A este último también se le trasladó a un hospital por un derrame cerebral que le aconteció sorpresivamente.

    Es tan miserable lo que está ocurriendo que ahoga. Y todo esto, producto de unas negociaciones bastardas que culminaron con la infamia del TC, permitiendo a toda esa indeseable gentuza campar a sus anchas y volver a vivir sin dar un palo al agua (pero muchos que darán, aún, a la sociedad) a cuenta de los pringaos que pagamos impuestos por haber trabajado sin robar a nadie, sin amenazar a nadie, sin matar a nadie. Malditos sean, como les dijo Maite Pagaza. ¡Qué buena jugada habéis hecho quitándoosla de encima, menguados parvenus!

  105. luigi dijo:

    Joseba Wehrmacht

  106. candela dijo:

    Querido LINDO: lo más descorazonador no es que el Fiscal General del Estado no actúe de oficio contra Joseba Permach (y coincido en que es un escarnio); lo que ahoga es que el gusano de esas palabras mentirosas se venda con variaciones para darles apresto (con almidón venenoso) en otros ámbitos.

  107. arcu dijo:

    — D.u.p.m.E.P. Thierry: descansaremos un poco más En Paz
    — Empapelable si quieren: Joseba Permach.

    Imagínense la que se hubiera armado si en vez de morir Thierry (ese gudari tan valiente) en un hospital de París, se muere en un hospital de Madrid. O de SanSebas. Y sólo falta que alguien le recuerde como ‘hombre de paz’ (¿Txusito…?).

  108. kepaminondas dijo:

    El eusquera ¿lingua navarrorum?. Toma ya, a ver quien dice una más gorda. Propongo «Cromañonorum», porque «neandertalorum»puede ser exagerado.

    Por cierto, ya puestos el Deia podría escribir «lingua nafarrorum» o así.

  109. hdayala dijo:

    Pues si, lo mas comodo es subirse a los carros pero claro con eso te evitas pensar por ti mismo. Cada uno es como es, pero no tienes que basar en eso toda tu vida.
    Julio cesar era mujer?? Como se enteren bibiana y pajin, aqui se arma.

  110. yapoco dijo:

    DªCandela: no me diga que ud. también espera pacientemente a que la hora vuelva a ponerse en ídem al cabo de unos meses. Lo que presta ver cómo todo se coloca en su sitio.

  111. Neo... dijo:

    Candela, Yapoco, me apuntan también a los del : yo no cambio la hora del reloj «pa» seis puñeteros meses.

  112. nolasco dijo:

    Del asunto del cambio de hora, los que entienden de verdad verdad……………..http://www.youtube.com/watch?v=lRLDq1KgzPg

  113. San Pedro: Sr. Thierry, llega con 20 años de retraso. El infierno no puede esperar.

    Buenas tardes a la remería de todo génnero y condición

  114. D. Santiago, muy certero.
    A nuestros hijos ya han retrasado el reloj 20 años. Muchos de esos 20 serán, para muchos de ellos, gravados por la cruz de una hipoteca valorada en el doble de lo que realmente cuesta hoy el bien hipotecado.
    La otra independencia que nos llevó a la ruina.
    Pero nadie les explico a los chicos que gastarse lo que uno no tiene y ha de pagar con gran riesgo durante mucho, demasiado tiempo, es una temeridad de independencia.
    Esas prisas.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  115. Thierry, por fin con el zulo al aire…Que le den ahí mismo

  116. kepaminondas dijo:

    Dice Permach, que la política criminal de España y Francia ha acabado con la vida del Tierry (no entiendo el empeño de no llamarle por el nombre que él mismo eligió).

    La política criminal no es causa conocida de hemorragias cerebrales, no las induce ni las provoca ni las ordena. No, eso lo hacía Tierry y precisamente por ello era sujeto pasivo de la política criminal.

  117. Set Point dijo:

    Don Kepa 7:40 pm,
    Por lo que tengo entendido, la «lingua navarrorum» era, en efecto, una de las hablas que hoy conocemos como vascuences. No era, desde luego, el llamado «euskera» o «euskara» batúa, es decir, unificado, que data de los años 60 del siglo pasado cuando un grupo de lingüistas, con el permiso del régimen de Franco, acometió la tarea de crear una síntesis de las siete u ocho hablas vascuences que languidecían en los distintos valles y caminaban a la extinción. Esas hablas diversas no eran del todo inteligibles entre sí, de forma que no se comprendían bien entre ellos los que hablaban guipuzcoano, vizcaíno, labortano, altonavarro (con dos modalidades), bajonavarro (con otras dos modalidades) y no recuerdo si alguna otra habla más.
    Tenga en cuenta que los vascones primitivos eran los pobladores de lo que hoy llamamos Navarra, y que los vascos, o vascongados, son los «vasconizados» por los navarros.
    Pero nada de esto tiene que ver con la política, ni con las naciones, ni con los nacionalismos. Los hablantes de las distintas modalidades de vascuence nunca formaron una unidad política, ni pertenecieron siquiera nunca al mismo Estado. Toda la politización proviene de los hermanos Arana en adelante, y para eso tuvieron que inventárselo todo, desde la historia a la bandera, en un ejercicio de impostura colosal que hoy muchos se creen como si fuera la biblia.

  118. Penalty y Expulsión dijo:

    (lo que más miedo me da es que mañana es domingo de resurrección)
    (no sé cómo corren plazos en esto)
    (y aberri eguna)

  119. Thierry ha muerto en un hospital,
    la culpa suya, lo hizo fatal,
    si se hubiera dejado detener en España
    habría ido de chatos con Bolinaga.

  120. Don Neo (6:13) Menuda tropa.
    Ahora que los políticos del PP vasco pueden defender sus ideas con más libertad al disminuir la amenaza etarra, resulta que no tienen ideas.

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo también diría más, escueto y lacónico don Luigi:

    SSortu (buena)

    (que las hay SSmalas)

  122. La muerte del etarra Thierry nos muestra una vez mas lo facil que les resulta a los gobiernos franceses cumplir con su ley, y lo complicado que les resulta a nuestros gobiernos. Y no solo es complejismo de derechas del PP, que al PSOE, que estan en posesion de la verdad, y los nacionalistas que casi tambien, les pasa lo mismo.

    Doña Viejecita, hay una receta muy tipica de mi tierra, el salmonete al rio viejo, era la favorita de mi padre.

    Como señala bien D. Lindo Gatito, el Doctor Abancens es un firme concebollistico.

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    (o malaSS)

  124. candela dijo:

    YAPOCO, NEO:

    Efectivamente. Un coñazo cambiar el reloj cuando el tiempo es tan relativo. Un poco de firmeza en algo, por favor.

  125. D. Neo, tenga usted una feliz Vigilia Pascual.

  126. viejecita dijo:

    Doña Julio Cesar
    ¡ Muchas gracias !.
    Cuando ya tiene una que buscar todos los nombres en el Google, para estar segura de como se escriben, y cada vez va teniendo menos confianza en la exactitud de sus recuerdos, no se imagina lo que le sube a una la moral que alguien le diga que se había acordado bien de algo…

  127. Penalty y Expulsión dijo:

    (aún diría más: feliz Vi<rgilia Pascual)

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    (leñes, la he jiñao)
    (vuelvo al curro)

  129. El Capitán Alatriste dijo:

    Mucho quejarse pero el que se va a tener que comer el marrón del cambio horario es el remero Karlwind.

  130. nolasco dijo:

    Con el mal tiempo que hemos tenido en la cidad del Betis, solo una cofradía se ha lucido y ha podido efectuar completa la estación de penitencia:
    «Real, Indecorosa y Deslustradísima Archicofradía de los Mangantes de los ERES y los Indignísimos Sres. de las Comisiones Irregulares. Dos pasos, en el 1º Misterio misterioso quien se lo lleva calentito. Iconografía representando a un parado crucificado entre los dos ladrones de la Junta de Andalucía. En el 2º paso, Dolorosa de 1500 millones de € bajo palio».
    Carrera oficial: Sale de su magnífica sede de la consejería de Presidencia y recorre las distintas consejerías con el fervor acostumbrado de sus capitostes. Hace su entrada triunfal en los juzgados del Prado de S. Sebastián, donde reciben la venia de la Juez Alaya

  131. kepaminondas dijo:

    Gracias Don Set, al batúa me refería yo.

  132. Neo... dijo:

    D. Magister Odolapaca.

    Gracias.

  133. Francisco Ferrer y Guardia dijo:

    Molesta que se califique de terrorista la política inhumana del PP (paro, recortes: sanidad, en enseñaza, subsidios, etc) pues parece algo propio de «asamblea sindical», dicen más arriba. Yo también creo que la palabra terrorista es inapropiada para denominar la infame política sado liberal del gobierno, pero la he sacado a colación para que ustedes vieran lo inapropiado e hijoputesco que también es utilizarla para referirse a una persona que lucha como puede para devolver la esperanza a los que han devenido parias por obra y gracia de las políticas actuales.
    Llamar terrorista a Ada Colau parece pues propio no de «una asamblea sindical» sino de una asamblea de peperos histéricos y sectarios.

  134. Set Point dijo:

    Por si les interesa, D. Kepa y demás remería, hay un libro de D. Gregorio Salvador editado por Ariel Lingüística (y creo que agotado) llamado «Lengua española y lenguas de España» en el que se refiere a estas cosas de los vascos y sus modos de hablar.

  135. Chigorin dijo:

    Tengo para mí que los alemanes buscan el absoluto porque desconocen la tortilla de patatas. Y si la ingeniería alemana tuviera a bien aprender de la ingeniería española, sabrían que se hace con cebolla. Natürlich.

  136. Neo... dijo:

    Me voy a cambiar a los bombones Zahor; los Ferrero Rocher me producen urticaria.

  137. Francisco Ferrer y Guardia dijo:

    Candela, enternecedora resulta tu incapacidad para ver más allá del estrecho horizonte que marca tu fijación por esa parece que verdad revelada llamada derecho positivo.

  138. viejecita dijo:

    Don ciudadanomedio
    ¿ Pondría usted un enlace con la receta de los salmonetes al Río Viejo?
    La he buscado en el Google pero no la he encontrado. Sí he encontrado receta con sidra, pero no sé si se hará igual.
    Lo que sí suelo hacer yo con el Río Viejo, son los filetes de lenguado, que me gustan mucho más con el oloroso que con champán . Y está casi tan tirado de hacer como mi receta favorita de angulas:
    Se ponen los filetes de lenguado, en crudo, y un poco montados uno encima de otro, como las tejas en un tejado, ( esto tiene un nombre del que me acordaré dentro de un rato pero no ahora ), en una fuente de pyrex o de gres, untada de mantequilla para que no se peguen. Yo ni siquiera les pongo sal, que con la de la salsa sobra. Se hace una bechamel, espesita, ( porque el lenguado al hacerse suelta jugo, y si no queda demasiado líquida ), usando un vaso de Río Viejo además de la leche.Se cubren bien los filetes de lenguado, se le pone queso rallado por encima, y se meten al horno bien caliente durante como 1/4 de hora Dependiendo del tamaño y grosor de los filetes. Y ya está.

  139. Para D. Lindo.
    Si comenzamos con las citas de autoridades aquí está del libro 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega la siguiente:
    492. TORTILLA DE PATATAS A LA ESPAÑOLA (6 personas)
    8 huevos,
    1 kg. de patatas,
    2 vasos (de los de agua) de aceite (½ litro) (sobrará)
    sal.
    Se lavan las patatas, una vez peladas, y se secan con un paño; se parten en dos a lo largo
    y después se cortan en láminas finitas. Se pone el aceite en la sartén a calentar y se fríen
    las patatas, moviéndolas de vez en cuando y echándoles un poco de sal. Una vez fritas
    (más o menos doradas, según gusten), se separan y se ponen a escurrir en un colador
    grande. Se quita el aceite sobrante de la sartén.
    Aparte se baten los huevos con tenedor y muy fuerte; se pone un poco de sal; en el
    mismo plato de los huevos se echan las patatas y se mueven con un tenedor.
    En una sartén grande (o en dos pequeñas) se ponen 3 cucharadas soperas de aceite para
    que sólo cubra el fondo. Cuando está caliente se vierte la mezcla de huevos y patatas. Se
    mueve la sartén por el mango para que no se pegue la tortilla. Cuando se vea que está
    bien despegada y dorada (esto depende del gusto de cada cual), se pone una tapadera
    encima, se vuelca la sartén y se escurre suavemente la tortilla otra vez en la sartén. Se
    vuelve a mover por el mango y cuando esté cuajada (a gusto) se pasa a una fuente
    redonda y se sirve.

    Viva la Tortilla de Patatas Pura.

  140. No hay que ser médico para advertir, al ver las imágenes de la detención de Thierry, que el etarra debía tener el colesterol por las nubes. Mucho camembert debió comer en el piso franco.

  141. Chigorin dijo:

    En otro orden de cosas, parece que ninguna auditora quiere revisar las cuentas del PP.

    Como dicen un amigo mío con gusto por la «broken logic», estos ponen un circo y les crecen los payasos.

  142. candela dijo:

    Don Francisco Ferrer:

    Primero, de usted que yo no le tuteé porque no le conozco.

    Segundo, le agradezco su respuesta ya que hay momentos en que me encanta que en una sola frase me llamen incapaz, estrecha (de miras, ojo) y como fijada ante algún tipo de revelación.

    Debe ser porque soy sadoliberal. Y mire que me encanta el hallazgo del que me apropio de ahora en adelante.

  143. carlos dijo:

    No, amigo Juan, muy al contrario..lo terrorista son las formas últimamente llevadas a cabo por las personas de la asociación de doña Ada Colau y por orden de esta.
    De su lucha y proyectos nadie ha hablado nada.
    ¿¿a que no lo entiendes?? Por que no querrás.
    Cuidese el odio, hagase el favor, don Juan.

  144. repanocha dijo:

    Jesús, Jesús, Jesús. Yo acostumbro a passar de tolls, pero hay cosas que claman al cielo.
    una persona que lucha como puede para devolver la esperanza a los que han devenido parias por obra y gracia de las políticas actuales.
    Dos mamarrachadas en la misma frase. Si cuando dice los que han devenido parias se refiere a quienes han sido lanzados de su vivienda, no lo han sido por obra y gracia de las políticas actuales: se requiere un mínimo de dos años para completar los trámites, ergo serán victimas de las políticas anteriores.
    La Sra. Colau, según su curriculum, no «lucha para devolver la esperanza…a los desahuciados», lucha por cualquier cosa. Se diría que es una entusiasta luchadora especializada.

  145. Rorschach dijo:

    D. Francisco Ferrer dijo: «…una persona que lucha como puede para devolver la esperanza a los que han devenido parias por obra y gracia de las políticas actuales.»

    ¿Pero hablamos de Ada Colau o de la Madre Teresa?

  146. Rorschach dijo:

    Veo que a doña Repanocha le han lisiado la esclerótica las mismas palabras que a mí. No es para menos.

  147. Cándido dijo:

    ¿No tendría alguien unas comas de sobra para uno que no debe tener ninguna?

  148. eltumbaollas dijo:

    «Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados»

    Con ustedes, Extremoduro

  149. Balsera dijo:

    Con los cambios introducidos por el patrón no sé si mi comentario era para antes o si ha de ser para después. Sea como sea, como hoy hemos de restar un hora lo dejo ahora.
    Esta mañana, en facebook, me ha llegado una entrevista hecha, no se sabe cuando ni por quién, a Arcadi Oliveres Lo que llamó mi atención no es lo que dice, que también, sino el cómo lo interpreta la gente de la PAH titulando el youtube así: «Arcadi Oliveres defiende el escrache». Han modificado el título; cuando lo leí decía Hasta Arcadi Oliveres…. La cuestión es que la PAH necesita una voz que acredite y justifique el acoso, acoso institucionalizado por cierto en la región vasca, según un artículo que nos dejó Pussy Cat esta mañana.
    Conocí a Arcadi Oliveres y asistí a unos cuantos colocios, en otros tiempos. aunque no compartía sus teorías me extrañaba que llamara a la violencia. Y de hecho en el vídeo lo deja claro. Él se define como pacifista, de esos que apoyan el diálogo con ETA (y ahora también la independencia) Me pregunté de qué fuente bebe esta gente para justificar su maldita escrache. En tuiter Docu Arcadi Oliveres encontré la respuesta. Y concretamente en un blog con este título El nacimiento del escrache en la Alemania de los 70. Para ilustrarlo te invitan a ver el vídeo la persecución de los nazis emprendida por Simon Wiesenthal y el matrimonio Klarsfeld. Para @DocArcadi ahí nació el escrache.
    Ahí dejo el tema para quien tenga interés en desarrollarlo o simplemente comentarlo.

  150. carmenquiros dijo:

    Doña Candela<, entre nosotras: a mí me ha gustado más eso de la «fijación por esa parece que verdad revelada llamada derecho positivo».

    Creo que la calificación de un ciudadano con derecho al voto del derecho positivo como verdad revelada aconseja que vayamos a emborracharnos a la neverra. ¡Jesusmaríayjosemadredelamorhermoso!

  151. Doña Viejecita, se coge un salmonete fresco de racion, 400 g aprox destripado y enjuagado. Se le practican unas rajitas se pone en un horno muy caliente con un par de nueces de mantequilla o un par de cucharadas de aceite de oliva suave y una copa de rio viejo, un poco de pan rallado por encima. Le adjunto un link a una receta de un restaurante de Sevilla, el Jamaica, pero ellos ponian harina en vez de pan rallado. El punto de coccion Vd misma.

  152. candela dijo:

    De acuerdo con su susto, doña CARMEN (9:32).

    Ando por lo frívolo y lo de sadoliberal me ha subyugado. No sé cómo meterlo en presentaciones varias. Ahí estamos.

  153. kepaminondas dijo:

    Yo también tengo un seria fijación por el derecho positivo. Es la base del estado de Derecho y una de dos, o hay estado de derecho o hay tiranía.

    Lo que es de asamblea sindical no es llamar terrorista al gobierno legítimo salido de unas elecciones democráticas, Sr. Ferrer, eso es simplemente una mentira. Los que son de asamblea sindical, de las de mano alzada y mucho grito, son sus argumentos.

    Lo que yo le he dicho, rompiendo con mi costumbre de no entrar a determinados trapos, es que no venga a esta nave lanzando consignas. No todos los tripulantes son genios, algunos nos quedamos en normalitos, pero no merecemos que intente usted adoctrinarnos de forma tan burda.

    Un poco de respeto, hombre.

    Por cierto, solemos tratarnos de usted. Su tuteo a Doña Candela no es de recibo.

  154. kepaminondas dijo:

    Puede que no sea momento, pero me permito recomendarles el libro de Muñoz Molina, «todo lo que era sólido».

    Para leer despacio y meditar.

  155. Parmenio dijo:

    Pirritx eta Porrotx eta Permatx. Payasadas (con ETA).

  156. eltumbaollas dijo:

    Sí, don Parmenio, como decía Chigorin, nos crecen los payasos.

  157. viejecita dijo:

    Gracias Don ciudadanomedio.
    El martes, si encuentro salmonetes buenos, probaré a hacer su receta.
    Y me gusta mucho más lo del pan rallado que la idea de la harina, en efecto.

  158. candela dijo:

    KEPA (9:57)

    A la pregunta de cuando se j*di*o el Perú, Muñoz Molina responde impecablemente. Me refiero al libro que recomienda (muy recomendable).
    Los primeros ayuntamientos democráticos copados por las buenas gentes de izquierda que llegaron con ansia de cambiarlo todo. Lo primero que hicieron fue demoler las figuras del interventor, secretario y depositario como figuras franquistas. Es demoledor MM contando en primera persona esta revolución que hizo saltar por los aires todo tipo de control en aras del nuevo mundo.

    Es un buen inicio del recorrido hasta la miseria actual.

  159. Buenas noches Don Santiago. Buenas noches tengan ustedes.

    Con su permiso, salto a la arena.

    Don Francisco Ferrer y Guardia, ¿cree usted que la manifestación del pasado 12 de enero en Bilbao en defensa del acercamiento de presos, cuyo lema era «Derechos humanos. Solución. Paz. Presos vascos a Euskal Herria» solo fue una manifestación en defensa de los derechos humanos de «los presos políticos vascos» como dijo Marta Uriarte, la coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia?

  160. carmenquiros dijo:

    Doña Candela: A ver qué le parece: «Tras exponer mi perfil profesional, en el personal puedo ser encuadrada en el arquetipo frívolo-sadoliberal, al que debemos añadir un potente rasgo de fijación por esa parece que verdad revelada llamada derecho positivo».

  161. Parmenio dijo:

    Primeras reacciones a la declaración de “Estado de guerra” por el Jefe del Estado norcoreano señor Pa-Kim-rrin.

    El experto en paz del diario global El País don Luis Rodríguez Aizpeolea no ha dicho: La declaración de Estado de guerra no se traduce en una amenaza de regreso a la guerra entre las dos Coreas. Corea del Norte no está en condiciones materiales ni políticas para hacerlo. Solo una ínfima minoría de norcoreanos, su clase dirigente, están por la reanudación de las hostilidades.

    El propio texto de la declaración de Estado de guerra lo aclara cuando señala: “os vamos a comer las entrañas y sus vais a cagar por la pata abajo”. Y aclara que “mantiene activa su interlocución“ y que “este mundo necesita la paz y la libertad”.

    Por su parte don Ram Manikkalingam, de la Comisión Internacional de Verificación, no ha declarado: El programa de misiles nucleares intercontinentales de Corea del Norte debe ser considerado como de uso estrictamente personal. ¿Dónde está el cuarto de baño?

    Seguiremos informando.

  162. candela dijo:

    ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja ja. Fenomenal.

    Querida CARMEN, puede pasarme la minuta (pagadera en ron en la cantina que regenta nuestra CATALINA) por el trabajo.

  163. Chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, esos payasos en concreto no nos crecen sin más, nos los riegan y abonan.

  164. Bueno, ya saben, me refiero al que le gusta lo que dice Eguiguren.

  165. carmenquiros dijo:

    Doña Candela, vamos, que tengo ganas de parlar un rato (al menos mientras pueda articular con cierta claridad) con la cantinera. Hace mucho que no le pongo la vista encima y se la echa de menos.

  166. Andrónico dijo:

    Señor Ferrer
    Sin discutirle algunas cosas que dice (a mi me chirría lo de terrorista respecto a la señora Colau) si aclarar que la inmensa mayoría de los desahucios eran segundas residencias, garajes y locales comerciales. Primera preguntan ¿apoyan o no los desahucios en estos casos que suponen más del. 95 % del total? Otra cuestión ¿se han planteado que una reforma radical del actual sistema lleve a un encarecimiento de las hipotecas?. Esta claro que hay que cambiar parte de una legislación arcaica y en ciertos casos,injusta, pero llamar como hace la gente que va con la señora Colau a Harry Pottermy su varita mágica para redactar la nueva ley no me parece lo más adecuado.
    Tan importante como denunciar lo malo es plantear propuestas que sean mejores y eso en esta España actual, brilla por su ausencia.

  167. eltumbaollas dijo:

    Doña Carmen
    Yo también echo de menos a doña Catalina,
    como soy su marmitón me temo que igual me está preparando un ere y tendré que escrachearla por las cubiertas.

    Me saluda a mi tocayo.

  168. Morroplastio dijo:

    Que me quiten una hora, bueno, tiene un pase. ¡Pero que no me toquen la hora feliz!
    (la de la cerveza, que como la noche ha devenido en sado-liberal, tó hay que explicarlo).

  169. Chigorin dijo:

    Ay, Don Loqueveo, cada vez que he conocido a alguno de los líderes políticos del mañana que anidan en las juventudes de los partidos políticos, he tenido pesadillas. Otro más.

  170. Chigorin dijo:

    Lo malo de que a uno le llamen sado-liberal es que probablemente nunca supere esa cota. Es como llegar al culmen de una carrera. Después, ¿qué? ¿Esforzarse por un mero «fascista» o «cavernario»? A ver quién mantiene la motivación en esas condiciones.

  171. Cándido dijo:

    Don Chigorin
    yo creo que soy masoch-liberal, es más me parece que algunos con sus inmersiones en busca de besugos y otros con sus deias y garas cojean del mismo pie., Por no hablar del Patrón que se lo lee todo.
    (¿Tendrá tratamiento?)

  172. Gurtel de nuevo. Ahora Correa del Norte … y sin Garzón

  173. D. Chigorin, el escalon siguiente a sado-liberal es maso-progre, no?

  174. Chigorin dijo:

    Yo me veo más Neo-luigiral kepabelijachusparménico (sector tumbaollista-concebollista) y proPatronal. Pero no me gustan las etiquetas, nunca reflejan del todo la riqueza de la realidad y acaban siendo reduccionistas e injustas.

  175. Cándido dijo:

    Y SanTiagoGongSalista, claro.

  176. carmenquiros dijo:

    Don Tumba. Usted mismo si lo intenta. Doña Catalina no tiene pinta de ser una vícitima fácil; pero que sepa que las remeras le escrachearemos de lo lindo a usted, si le hace eso a nuestra cantinera. Y no vea como escracheamos cuando nos ponemos.

  177. Chigorin dijo:

    En absoluto, Don Ciudadanomedio2012. Maso-progre es uno de esos auto-insultos elegidos porque no hacen daño. Como cuando los españoles reconocemos que somos algo golfos, o cuando en una entrevista de trabajo el candidato dice que su mayor defecto es trabajar demasiado y ser demasiado perfeccionista (pero que ya casi lo ha solucionado). Si a mí me llaman maso-progre empezaría a pensar que me están haciendo la pelota para venderme algo o pedirme dinero.

  178. carmenquiros dijo:

    Don Chigorin: Yo conozco a un par de ellos muy prometedores que andan poro los treinta y algo, Y uno de ellos es del PSOE. Tienen una pinta estupenda, de verdad. En la política local hay una buena cantera. Esperemos que los cuadros de los partidos, como suelen hacer, no los malogren.

  179. kepaminondas dijo:

    Se equivoca usted Don J.Leal, hay un Garzón (el diputado de IU) que anda por el Twuitter cantando las excelencias del régimen de Kim Lo Que Sea.

    Será porque allí solucionan el problema de la vivienda mediante grandes campamentos conocidos como campos de concentración (en abreviatura gulag) y fabrican unas bombitas atómicas y unos misiles muy cucos.

  180. Chigorin dijo:

    Me alegro, Doña Carmen. Espero haber tenido mala suerte en mi muestreo. Ah, también soy muy quirosista,

  181. Chigorin dijo:

    Esa coma no intencionada mejora el texto.

  182. Don Cándido, yo tenía un amigo en el instituto que decía que era «anarquista simpatizante de Franco». Yo no llego a eso pero creo que unos cuantos por aquí estamos «más pallá que pacá». ¿Serán los efectos secundarios de encarar la cruda realidad? Espero que, sea lo que sea, haya tratamiento…

  183. Venancio Buesa dijo:

    ¿sadoliberal?! Eso debe de hacer mucho daño. Mucho mejor pornoliberal. Los pornoliberales o los pornofachas no estamos ni a favor ni en contra de las escrachecoacciones. Ahora bien, que se manifiesten en pelotas y que se vea lo que hay.

    He conseguido llegar al nivel de la asamblea (¿V o VII?) de la que ha venido el señor Ferrer.

    saludos

    Venancio

  184. Cándido dijo:

    Don Isla:

    soy cocinero casero por obligación y por devoción y en mi biblioteca abundan los libros de cocina, pero si no es demasiado tarde me gustaría hacerle un hueco al que Vd nos propone.

    Por otra parte hoy la cubierta lleva pasajeros desconocidos y no me atrevo a poner la dirección de correo electrónico, pero Doña Viejecita, Doña Repanocha, Doña Carlota y Don Asturianín se lo pueden pasar si Vd tiene el de alguno de ellos (sabiendo que este último no está aún «operativo»).

    ¿Le parece bien? ¿Es posible? ¿Tiene Vd el mail de alguno de los intermediarios que le propongo?

    Dígame algo, por favor.

  185. hdayala dijo:

    Se equivoca usted Don J.Leal, hay un Garzón (el
    diputado de IU) que anda por el Twuitter
    cantando las excelencias del régimen de Kim Lo
    Que Sea.
    Sin complejos, pues Alberto Garzon, pese a su juventud, es todo un experto en estas lides. Esta claro que prefiere las excelencias de corea del norte a esta Espana. A que espera para irse alli? Yo no tengo intencion de impedirselo.

  186. hdayala dijo:

    Siento no haber puesto en cursiva el primer trozo de mi comentario, ya que no es mio, pero el movil me juega malas pasadas. Le debo al escribiente la parte contratante del copyrigayt.

  187. Cándido dijo:

    Una versión donde se demuestra que los barrocos componían la música para ser bailada.
    Escuchen y vean:

  188. Ese Garzon de ala corta y vuelo bajo al que alude hdayala ya empieza a gorgear con sus trinos. ¿Es de buena pluma?

  189. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores

  190. Buenosdías a todos, hy aniversario de Antonio Gómez.
    In memoriam

  191. Julio Cesar dijo:

    Ya somos dos los madrugadores. !muy feliz Pascua de Resureccion!

  192. Chigorin dijo:

    Tres. Buenos días.

  193. Cinco, bueno si contamos a Vega, seis.
    Buenos días a todos.

  194. eltumbaollas dijo:

    Falta el gran madrugador, don Isla
    que estará a sus mudanzas y a sus obligaciones propias de su sexo.

  195. Fátima Concebollista dijo:

    Siete, que el boticario de al lado del monasterio está haciendo inventario y ha encendido el router.
    Menuda semana de torrijas y pestiños, Virgensanta.
    Un saludo a todos.

  196. viejecita dijo:

    Buenos días
    Yo también estoy levantada, que llevo desde las 8 pelando espárragos, (esos ya están cociéndose ), y patatas para hacerlas fritas, y zanahorias para el asado, y cebollitas francesas para glasear, que hoy viene la familia casi en pleno, porque además de ser domingo de resurrección, festejamos el cumple de mi germanófilo, ( aunque en realidad es mañana, que nació el día que se terminó la guerra nuestra ).
    El caso es que quería romper una lanza en favor de Doña Carlota ( que no necesita para nada de mi lanza ), porque ella se despidió por una temporadita, diciendo que no iba a tener conexión en el lugar donde iba. Y las vacaciones son las vacaciones.
    A mí me preocupa mucho más Doña Maralhiño, porque sus razones para estar ausente eran de otro tipo, y me encantaría que alguno de ustedes, los que la conocen en persona y tienen confianza suficiente con ella como para llamarla por teléfono y pedirle noticias suyas, le transmitieran recuerdos, y los mejores deseos …

  197. Buenos dias y santas pascuas
    Menudo repaso el que da Pedrojota hoy a Rajoy. Rejón en todo lo alto, estocada en la mismisima yema hasta la bola. El mismo título ya tiene su puntazo,puyazo o pullazo: «Un Gobierno sin país»

  198. Eso: «¿A qué las prisas?» se plantea Rajoy a diario…Ni sabe si llegará ni si se le espera. Lo que haya de ser será.

  199. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    No puedo traerles aún la carta dominical, pues no la han subido aún. Es demoledora.
    Casi como esta noticia, que cinismo pordió:
    ETA exige la libertad de todos sus presos porque «están pagando el amor a su patria con el castigo de la cárcel»
    A ver Islita, digamos al alimón: HAY QUE JODERSE.

  200. Pussy Cat dijo:

    Menos mal que está al quite nuestro remero de honor,Jon Juaristi:
    Amnistías

  201. Pussy Cat dijo:

    Huy, Candela, creía que no había venido, sorryyyyy…

  202. Pussy Cat dijo:

    ¡Que hay nueva entrada!

  203. Cándido dijo:

    Buenos días.
    Doña Pussy, Don Rubín, muchas gracias.

    «El amor a su patria»,que asco, es inmundo.

  204. hdayala dijo:

    Buenos dias. Yo he sido el tempranero. Me ha despertado el papa a las 12. Que verguenza, no?. Aqui la tropa levantando lo que queda de espana y servidor en la piltra.
    Sr. Leal: desconozco si el tal garzon tendra o no buena pluma, pero el aspecto fisico es lo poco que salvaria, para ser sincero. Del resto, como decimos los informaticos, haria falta hacerle un reset y un formateo de bajo nivel, para que no queden rastros de tanta tonteria.
    Me voy al nuevo escrito del patron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s