Basta añadir un adjetivo

escrache

Ada Colau:

«Lo único que hacemos es interpelar a representantes públicos. Se hace no sólo en Argentina y otros países latinoamericanos, sino que en Europa se hace regularmente (…) Vamos a ser siempre pacíficos pero cuando hemos agotado todas las vías y durante más de cuatro años el Estado no responde y no escucha las demandas ciudadanas y sigue permitiendo el pisoteo de esos derechos más básicos y provocando el sufrimiento de miles de personas, qué tenemos que hacer».

Herri Batasuna explicando la interpelación o el escrache, (aunque la palabra no estuviera en boga todavía) practicado ante el domicilio del presidente de los populares vascos en Portugalete el 17 de octubre de 1996:

“Carlos Iturgaiz tiene gran responsabilidad en la represión de nuestro pueblo. Vamos a seguirle a todos los sitios donde vaya y le vamos a machacar hasta que el machaque a los presos vascos no cese. Nadie tiene derecho a andar por la calle mientras nuestros derechos sigan conculcados…»

Editorial de El País, 26 de marzo de 2013:

«…sería lamentable que el capital político logrado quedara empañado por una campaña que entraña un alto riesgo de salirse de los cauces del respeto democrático.

La bondad de esta causa no debe enmascarar el juicio severo que merece en cualquier caso recurrir a un procedimiento que puede ser tan injusto e ilegítimo como lo es el “señalamiento” de un médico que practique abortos por parte de grupos religiosos ultraconservadores, o de periodistas considerados desafectos al poder, como ha ocurrido en otras latitudes. La línea que separa la exigencia pública y personal de responsabilidad y el mero acoso político es muy delgada. Para evitar traspasarla, lo mejor es evitar el riesgo.»

Con un poco menos de sintaxis y con mayor torpeza en el uso de la adversativa, Elena Valenciano, la que huyó de Twitter por el acoso a su familia, tal como señalaba el capitán Alatriste, como te digo una cosa te digo la otra:

«Ni se puede acosar a los diputados del PP, ni se puede criminalizar a los movimientos ciudadanos».

Ay, si los diputados del PP pudieran ‘bloquear’ a quienes aporrean las puertas de sus casas y no volvieran a tener noticia de ellos.

Mayormente por los niños. Rosa Montero, escrache en positivo, 26 de marzo de 2013:

«Limitemos las broncas a la acera de enfrente, sin aporrear puertas (no hay que asustar niños) y desde luego, sin violencia: es lo justo, y también lo más útil, porque si no, perderán apoyos populares».

Es lo que tienen las causas progresistas, que no hay dios que las desvirtúe por sus métodos. Pueden perder algo de justicia, eso sí. Y de utilidad, claro. El día que veamos a un diputada del PP sangrando (digo diputada por el agravante de género) entre los apoyos populares puede empezar a pensarse: «esto no es del todo justo» y que algunos de quienes así piensen dejen de ser apoyos.

Ahora, al término ‘acoso’ (Acosar.- 3. tr. Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos. Real Academia Española © Todos los derechos reservados) añádanle el calificativo ‘sexual’ y volvamos a hacer una ronda de opiniones.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

140 respuestas a Basta añadir un adjetivo

  1. El escrache es una exchrecencia del fascismo.

  2. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Creo que hay un error en el diccionario. Debería decir: «Acosar.- 3. tr. Perseguir, apremiar, importunar a alguien de izquierdas con molestias o requerimientos».

  3. Formidable idea la de contraponer el párrafo Colau y el párrafo batasuno, don Santiago. En una «cata» a ciegas, hagamos la prueba, no sabríamos quién es de quién, de intercambiables que son. Claro, acosar a una mujer es delito nefando y execrable, ahora ACOSAR a una diputada del PP, gloriosa revolución. Que Rosa Díez se muestra en contra de los ACOSOS? Baaaaaahhh, otra fascista. Y así.
    saludos

    “Razones para la Bardemmanía” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  4. Charlie Strom dijo:

    ‘A mí, por el contrario, cada día me admira más la moderación de la sociedad española, la capacidad de aguante de los ciudadanos y LO POCO que recurren a la violencia’. Montero Dixit.

  5. Ia dijo:

    Lo que pasa es que para el PP ahora es malo, pero cuando lo hacen ellos no:

    http://elprogreso.galiciae.com/nova/39694.html?lang=es

  6. Carlos A. Vegas dijo:

    Que tan siquiera debamos discutir esto. Quédense con el palabro «stalking» y que pronto será delito. Las reacciones as usual, los hombres del PP no tienen alma y las mujeres tienen picha, por lo que se les puede hacer de todo.

  7. ¿Por qué Otegui puede tener una cuenta activísima de twitter en la cárcel? ¿Por qué la aprovecha, entre otras cosas, para solidarizarse con Colau? ¿Por qué Colau no le responde que con él no va ni a la esquina?

  8. Parmenio dijo:

    Es para lo que da la izquierda española, para inventar el squadrismo con cien años de retraso (y cuarenta de vacaciones).

    Y enhorabuena a los maestros Churruca, Alatriste y Rorschach, martillos de herejes y dueños de las ondas matutinas.

  9. El Capitán Alatriste dijo:

    Y otro más, Patrón el jarrón txino del PNV haciendo la siguiente comparación en su blog
    No se puede ser más miserable.

    Buenos días.

  10. Dr.Asclepio dijo:

    Vuelven las tropas nazis de asalto.
    La inmundicia de sintaxis de El País es la radiografía de su degradación democrática: las canalladas dependen según quienes sean las víctimas.
    Los medios de comunicación fascinados por fanáticos violentos.
    Un “valenciano”: no se puede criminalizar a los que hacen actos criminales. El descriminalizador que los descriminalice buen descriminalizador será. Eso sí, como los acosados sean del PSOE ya se encargará Forges de criminalizarlos bien criminalizados para la posteridad.
    Como la ciudadanía democrática no avive el seso y despierte (ya saben) el futuro, sin duda, les pertenece.

  11. Eso es escrache y lo demás es bobería, Dña. Bonnie… Qué vergüenza!

  12. Dr.Asclepio dijo:

    Los de ETA piden “lo suyo”, coño, lo que les prometieron en Loyola: libertad para sus presos, nuevo estatuto con autodeterminación, absorción de Navarra y dos huevos duros.
    Es la herencia de Jose Luis (mamá, verdad que seré presidente?). Y cambió España.
    El zapaterismo sigue siendo la ideología dominante el reino de Apaña ( verdad, Don Benja?)

  13. Leído anoche en twitter, lo plagio sin citar porque no recuerdo quién lo puso:

    Pesadilla: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZPZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  14. FERRAN dijo:

    escrachar

    tr. amer. Romper, hacer pedazos algo: escracharon algunas piezas de la vajilla. || amer. Pegar a alguien reiteradamente y con dureza: lo escracharon y lo dejaron tirado en la calle.
    © Espasa Calpe, S.A.

  15. Carlos A. Vegas dijo:

    De estas cosas tenemos mucha culpa los jueces que siempre hemos minimizado (el stalking es muy habitual en el ámbito laboral de manera individual -contra un compañero- o colectiva -contra el empresario-) dichas conductas.

  16. novatosinfin dijo:

    Güenos días dende la la güerta.
    Ada Colau «dixit»: «… pero cuando hemos agotado todas las vías y durante más de cuatro años el Estado no responde y no escucha las demandas ciudadanas y sigue permitiendo el pisoteo de esos derechos más básicos y provocando el sufrimiento de miles de personas, qué tenemos que hacer:»
    Consideraciones:
    Primera: Creamos héroes de la nada, sólo porque alguien coge un micrófono e insulta a diestro y no a siniestro, ya es portacoz de lo que sea para lo que sea y futuro presidente, más aún, que narices, representante de la voluntad y soberanía populares.
    Segunda: Esta señorita o señora vive de las desgracias ajenas. No hace falta más explicación. ¿O sí?
    Tercera: A la vista del párrafo que transcribo… qué tenemos que hacer los demás… ¿Acaso esta señora está abriendo la puerta a la justificación por la inculpación de la víctima? Mal camino.

    Por eso, porque algunos tenemos a gala el ser autónomos y profesionales liberales, nadie me representa ni me representará, que diantres. Solo faltaba que estuviese representado por un gobierno que no cumple lo que dice, una oposición mediocre y falta de recusros intelectivos, unos sindicatos paniaguados y unas organizaciones sociales fuera del sistema que ellas mismas se califican con sus manifiestos y acciones.

  17. luigi dijo:

    Plataforma Colau: Tomarse la injusticia por su mano.

  18. karlwind dijo:

    ¿No hay una figura que salga a decir la injusticia de estas cosas? Necesitamos un Risto Mejide o un Jordi Evole de la política que ponga claro a la masa social el fascismo que supone el acoso y la comparación con ETA
    Cuando despierte Mariano, ya estará en la oposición

  19. Respeto a la cuenta de Twitter de Otegui no creo que se la gestione él desde la cárcel, sino alguno de sus «camaradas de partido».

  20. Fumario dijo:

    buenos días y felicidades al Capitán Alatriste, al Almirante Churruca y al Generalís estoo a Rorschach. Grandes!

    Comenta Florencio Domínguez en su artículo de hoy en El Correo sobre el comunicado de ETA de ayer que «El comunicado explica que la presencia de la delegación etarra en Noruega era el resultado de un compromiso con el último Gobierno socialista» justo después de aclarar que «Los noruegos han expulsado de Oslo a los dirigentes etarras(…), el Gobierno de España no quiere ir a negociar el desarme».

    Jobar!! Otra vez que no me entero de la vaina. Pero no habíamos quedado en el que el Gobierno del PP ha heredado todos los compromisos del anterior, socialista y zapaterino? Que Rajoy estaba haciendo lo mismo con ETA que ZP?? Joeee no me entero!!!

  21. kepaminondas dijo:

    Respecto al fondo del asunto creo que un atracador no suele clavarte la navaja si le das la cartera y el reloj. O, en otras palabras, que la ley del mínimo esfuerzo es aplicable a la violencia como se demuestra con eso del escrache.

    Observen las palabras de la nueva musa de la revolución, la tal Sra. Colau, receptora de subvenciones de variopinto origen: «Vamos a ser siempre pacíficos pero cuando hemos agotado todas las vías… (para conseguir lo que queremos,resumo yo sus lacrimógena justificación) qué tenemos que hacer”…

    Claro, no les queda otro camino que no ser siempre pacíficos y recurrir al escrache y si semejante palabro no funciona ¿qué tenemos que hacer?…

  22. Ada Colau, camisa parda del 15M.

  23. Grunentahl dijo:

    Entiendo que les llamen nazis, pero son bolcheviques. Los «rojos», aunque fueron igualmente perjudiciales, siguen teniendo mejor prensa, incluso entre gentes sensatas.
    Ya es hora de llamar a cada cosa por su nombre: la Sra. Colau es de la rama estalinista.
    Por el momento, puesto que no tiene el poder, no puede enviar a sus enemigos a un gulag, pero no les quepa duda de que lo haría sí llegara a «tomar el Palacio de invierno», de la mano de Sánchez Gordillo y Cayo Lara.
    Tenemos que conseguir que no lleguen a tomarlo. Empeñando nuestros votos en la elección de representantes que sean capaces de proteger la legalidad, que es mucho más legítima que la ilegalidad de estos bolcheviques…

  24. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Santiago González nos lee toda la prensa, todas las opiniones y las resume a la perfección desde su independencia. Este blog es un reducto de libertad, necesario e imprescindible para moverse y sobrevivir en este mar bravío y a ratos tempestuoso que es la España convulsa de hoy. Como hoy mismo, por ejemplo. Enhorabuena, don Santiago.

  25. Pacónidas dijo:

    Sería interesante que los columnistas pro escrache firmasen con su dirección postal. Por si alguien quisiera ejercer sus recomendaciones ente sus propios domicilios.

  26. Parmenio dijo:

    Admirado Fumario, a mí me ha parecido entender que tres dirigentes de ETA con sumarios abiertos en la AN han estado localizados 18 meses en una nación amiga sin que se hayan cursado a INTERPOL las órdenes de detención pertinentes. Pero yo estoy con usted, el PP no está en el Proceso de Paz de Zapatero, lo que ocurre es que fiscalía y abogacía del Estado están trabajando en la ilegalización de Bildu y Sortu (de solteras Batasuna), el precio que pagó el Pasmo a cambio de la declaración de alto el fueguito. O eso o están esperando a que se muera Bolinaga (q.D.g.m.a. de potes por Mondragón).

    Y el disgusto que se va a llevar Sémper, que no va a poder construir el futuro con Bildu. Y el otro, que va a dejar de echar risas con la peluquera…

  27. El Capitán Alatriste dijo:

    En España un fascista es una persona a la que le empapelan el portal de su casa mientras una muchedumbre le grita hijo de puta.

  28. jon dijo:

    Buenos días,

    Yo creo que con esta coletilla que estamos poniendo de que la causa inicial es justa estamos cometiendo un error. Que sea justa o no, no lo decide Ana Colau ni todos los “opinadores” varios del país. Lo deciden los jueces, los españoles y los europeos.

    Quisiera ver yo las redacciones de todos los periódicos que apoyan la causa y de las televisiones si pacíficamente la turba tomase sus instalaciones y rellenase sus hojas / horas de emisión con su mensaje, de forma pacifica eso sí.

    Lo vuelvo a repetir, son CUATRO, con gran eco mediático. Incluso el día grande de la ILP en el congreso eran CUATRO.

    La gente es muy hipócrita, y todos mostramos nuestro apoyo contra los desahucios, eso sí mientras no nos cueste un duro. Piensen ustedes en loa más numerosos que están pagando una hipoteca de un bien que seguramente vale menos que cuando la compraron y pregúntele si desean que a otros se les “regale” la casa.
    Gracias a Dios vivimos en un país libre donde podemos tomar nuestras decisiones, lo que también puede hacer que nos equivoquemos. Yo no deseo mal a nadie (casi nadie, digamos la verdad), pero las cosas no son tan sencillas.

    Por ejemplo, a estos mismos se les llena la boca con hacernos un “simpa” con la deuda, ya que no es nuestra?¿?¿?¿ al tiempo que apoyan a los compañeros de Chipre, ajusticiados por los mercados y por Merkel vilmente al amanecer, sin tener en cuenta que la principal razón de la quiebra de Chipre es el “simpa parcial” de Grecia con su quita sobre la deuda. Ya ven cuando alguien no paga alguien no cobra, pero que más da.

    Hacer lo que quiere hacer la señora Colau, irrenunciable según ella, desmontaría parte del sistema, encarecería las hipotecas, llevaría consigo la devolución de muchos inmuebles de gente que se da cuenta de que esta pagando más de lo que valen y podría tener consecuencias mucho peores en la relación español / vivienda de lo que tenemos ahora.

    Recuerdo que cuando viví en Francia sufrí una ley muy bien intencionada. Por el frío no se permitía el desahucio en los alquileres durante el invierno. Esta tan bien intencionada ley estaba muy bien, el problema es que para alquilarte un piso las agencias te pedían 5 meses por anticipado, para cubrir esos meses de invierno. Ya ven ustedes, queriendo hacer un bien por quien no puede pagar, encarecemos a todos el acceso a un bien necesario.

    Un desahucio, puede ser injusto, pero también puede ser más que justo, y Ada y su reducido grupo de activistas sobre-dimensionados en los medios no son los indicados para juzgarlo.
    Yo tengo dudas incluso en que su causa inicial sea tan justa, de la segunda parte como se imaginan ninguna.

    Alatriste, Almirante.

    Saludos

  29. Grunentahl dijo:

    En cuanto al «escrache», no es una novedad. Gustave Le Bon, en su «Psicología de la multitudes» , publicado en 1985, describe y explica exhaustivamente un «escrache» avant-la-lettre en los tiempos de la revolución francesa.
    Del mismo estilo son los linchamientos que tanto éxito tenían en las películas del oeste. Y las matanzas de frailes en la época de la «»Gloriosa».
    Nada nuevo bajo el sol…

  30. Carlos A. Vegas dijo:

    Al contrario de Jordi Évole (que me parece un papanatas), Evaristo Meiide siempre me cayó bien. Poner a la gente frente aun espejo y que vea lo que tienen delante no es mala terapia. De hecho compré y leí su último libro que no me pareció mal. Un solo defecto vi en su método. Cuando habla de buscar un enemigo, se le olvidó decir que debe ser un enemigo que no se defienda o se defienda muy mal (Iglesia, PP, taurinos, etc..). Lo demás breve y directo, como me gusta a mi.

  31. Leonardi dijo:

    Don Santiago, con su edad y experiencia ya debería saber que:

    No es lo mismo que un hombre mate a una mujer a que una mujer mate a un hombre.

    No es lo mismo que un político del PP haga un comentario machista y/o homofóbico sobre uno/a del PSOE o IU a lo contrario.

    No es lo mismo que un independentista periférico se salte la Constitución Española a que un político nacional no respete las sagradas leyes de los nacionalismos.

    No es lo mismo que robe la derecha a que lo haga la izquierda.

    No es lo mismo acosar a los políticos del PP, algo correcto, que hacerlo a los de PSOE e IU, una actitud nazi.

    No es lo mismo ser conservador y defender la unidad de España, prueba irrefutable de fascismo, que progre(sista) y/o nacionalista comunitario, la sal de la tierra, oiga.

    En definitiva, la democracia está muy bien cuando ganan los nuestros; en caso contrario, ninguna ley puede oponerse a la voluntad de un pueblo.

    El terrible drama de toda esta gente es que viven en España en el siglo XXI con la mentalidad que predominaba en la URSS, Italia y Alemania hace 80 años. De ahí los cortocircuitos mentales que les adornan.

  32. Buenos días. Mis felicitaciones para D. Churruca, D. Alatriste y D. Rorschach.

    Les recuerdo que, en Murcia, todas estas persecuciones terminaron con el Consejero de Cultura Cruz apaleado brutalmente por varios energúmenos, caso que todavía no se ha solucionado.

  33. loco dijo:

    «El escrache es una excrecencia del fascismo»

    No! Estoy con D. Grunentahl. En esto como en tantas otras cosas, fascismo y bolchevismo son primos hermanos.
    En Cuba se llama acto de repudio; vean uno, reciente, en Brasil.

  34. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Les dejo un editorial de UPyD que se pregunta Si sabemos cómo derrotar a ETA, ¿por qué no lo hacemos?

  35. fabrizio dijo:

    Buenos días.
    Totalmente de acuerdo, D. Jon (12:16). Que ha habido desahucios injustos, sí. Pero los casos han de estudiarse individualmente. Si se aprueban todas las medidas que propone la PAH, nuestros hijos/nietos lo van a tener difícil para acceder a una hipoteca.

    Por otro lado, que le pregunten a la excelsa presidenta de Argentina qué sucede cuando no se paga (su buque escuela, precintado en Ghana, su vuelo a Roma, con escala «técnica» en Marruecos, porque si aterriza el avión presidencial en Italia lo embargan). Y todavía aplaudirán las decisiones de su difunto marido de no pagar parte de la deuda internacional.

    Feliz día y enhorabuena a nuestro Estado Mayor (Almirante, Capitán, D. Roschach).

  36. luigi dijo:

    Plataforma Colau: Con presas de eta.

  37. Yomismo dijo:

    “…consecuencias negativas…”. Especialmente porque este verano tampoco van a poder acercarse a La Concha (La Kontxa en perfecto euskera).

  38. Yomismo dijo:

    Si no fuera porque son asesinos con armas en sus manos la chulería de las “consecuencias negativas” me recuerda la del campurro que caminando por el campo con su hijo son asaltados y robados por unos maleantes. Tras quedar libres hablan:
    -Nos han dejado desnudos pero por lo menos a ti te han dejado la boina.
    -Cojones tiene tu padre, ¡como para que le quiten la boina!

  39. Lindo Gatito dijo:

    «Vamos a ser siempre pacíficos». Y a continuación la conjunción adversativa más cara a los españolitos, el comodín ideal de las «ideas lógicas»: pero

    Pero, ¿que «pero»? No hay pero que valga salvo para Pero Grullo (sin parentesco con BENJAMÍN), pero pídanle manzanas a un pero, que ya verán cómo en estepaís hay quien no pondrá peros, sin pelos ni peros en la lengua.

    ¡Pero qué miseria!

    «The rain (acid) in Spain stays mainly in the brain»

  40. Carlos A. Vegas dijo:

    Y que me dicen de las decenas de miles de hombres procesados o condenados penalmente por no pasar sus pensiones. 2 meses consecutivos o 4 no consecutivos sanción Penal. Yo he visto dejar de pagar 6 meses de salario y eso no es delito.

  41. serendipityman dijo:

    Otro caso de doble rasero, tan típico. Las cosas no están bien o mal según su naturaleza, sino quién las haga. Se disculpará a los autores-amigos presuponiendo buenas intenciones y se inculpará a los autores-enemigos presuponiendo perversidad en sus obras.

    Fabulosa la aliteración en el editorial de El País (soy muy sensible a esto de las aliteraciones):
    «(…) quedara empañado por una campaña que entraña (…)»

  42. Belosticalle dijo:

    ETA comunica:

    «Como consecuencia… para la resolución de las consecuencias …»

    Entendido pues.

  43. Este blog tiene el propósito de difundir ideas de cambio. Si te gusta el contenido, por favor difúndelo. Gracias.

    «La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad. » Marshall Mc Luhan http://carmelo-lattassa.blogspot.com.es/ http://www.youtube.com/watch?v=l3DXGmviLD4

  44. jachuspa dijo:

    En el escrache está prohibida la palabra psoez

    Buenas tardes señoras y señores

  45. jachuspa dijo:

    Enhorabuena a ese trío de ondulados

  46. Maiki dijo:

    ETA afirma que la expulsión de Oslo tendrá «consecuencias negativas»

    http://www.deia.com/2013/03/26/politica/euskadi/eta-afirma-que-el-cierre-del-espacio-de-negociacion-atrasa-y-dificulta-la-resolucion

    ¿Qué tipo de «consecuencias negativas»? ¿Volverán a asesinar? ¿Los asesinatos son «consecuencias negativas»? ¿Saldrán después Mintegui y Zabaleta diciendo que los asesinatos «se podrían haber evitado»? Si había terroristas en Noruega ¿por qué no se les ha detenido?

    «O nos dais lo que pedimos o volvemos a matar».

    Y mientras gentuza que ostenta cierto poder defendiendo la salida de asesinos de la cárcel.

    Para echarse a llorar.

  47. jachuspa dijo:

    En el escrache está prohibida la palabra psoez

    Buenas tardes señoras y señores enhorabuena a ese trío de ondulados

  48. Maiki dijo:

    Querida tripulación. Miren lo que he recibido

    http://www.change.org/petitions/al-pueblo-apoyo-nacional-para-ada-collau?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false

    Lo mejor de todo es que lo he recibido de un «amigo» a través de Facebook.

    Como diría la Colau: «te pedimos pacíficamente que firmes pero, si no lo haces, algo tendremos que hacer»

  49. Pagar la hipoteca? Lo digo porque parece que es pecado cumplir con lo prometido. Despues nos quejamos de los politicos y la Ada Colau quiere hacer un movimiento de incumplir y que no pase nada.
    Anda, como Zp, Rajoy y Felipe……

  50. luigi dijo:

    Plataforma Colau: Hordalía.

  51. Lindo Gatito dijo:

    Comunicado de COVITE:

    El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) insta a la banda terrorista ETA a dejar de recrearse en su propia mentira y a oír a quienes, incluso desde sectores afines a la izquierda abertzale, están cansados de su desesperado afán de protagonismo.

    Tras valorar el comunicado emitido ayer por ETA, Covite considera que la banda sigue creyendo que una negociación con concesiones políticas es la llave para garantizar la paz. No obstante, las víctimas que integran el Colectivo creen que la organización desoye a la sociedad vasca y, sumida en una paranoia egocéntrica, obvia que Euskadi ya se han pronunciado: ETA sobra, no ha aportado nada valioso en las últimas décadas y de ella sólo se espera que desaparezca y que todos sus miembros paguen por haber instaurado el horror en el País Vasco.

    Covite califica de locura que la organización se atreva incluso, bajo amenaza, a presentar a tres asesinos en busca y captura como un equipo válido con quien agentes democráticos deben pactar las condiciones de la resolución de un supuesto conflicto. El Colectivo de damnificados insiste en que estos terroristas orgullosos de sus crímenes no están en disposición de exigir nada a cambio de su desarme y disolución, y mucho menos de amenazar con «consecuencias negativas» en caso de no cumplirse sus expectativas.

    El Colectivo, en este sentido, asevera que ETA falsea la realidad cuando apunta que el Gobierno central es el culpable de que no se estén dando pasos hacia el final del terrorismo. La única responsabilidad del gobierno español y francés es la de seguir luchando para poner a disposición judicial a todos los miembros de una organización criminal cuyos integrantes activos no han pagado por sus horrorosos crímenes.

  52. Para el que quiera y tenga tiempo de leerse el libro de Ada

  53. Parmenio dijo:

    Saben que pienso que el PSOE es la continuación de la Falange por otros medios y que ese espíritu de revolución pendiente (desde el despacho), estatismo y fobia a todo lo que suene a libertad individual ha calado (o ya venía de serie) en toda la izquierda nacional.

    El Invicto siempre guardó para sus azules los ministerios de sindicatos y vivienda y, lógicamente, ha sido allí donde han surgido las herederas naturales de doña Pilar Primo de Rivera: López i Chamosa en el vertical, Carmen de Olula en Vivienda y Leire en “la nube”, que es algo así como una versión cool de la Sección Femenina.

    A pesar de todo lo anterior creo que nuestra Ada, que también viene de vivienda si bien desde el lado de la financiación, es lo más parecido a doña Pilar que ha dado España (vamos, de doña Pilar y de “La Capitana”) y sus Fasci progressisti di combattimento al pardiglio popolare son el germen de esa nueva izquierda que soñó y predijo la bella Otero.

  54. Parmenio dijo:

    Leo con sorpresa que Aquel que porta bollería balear do otros llevan sombrero se manifiesta comprensivo con el escrache (eskratxe en venezolano). Y, aunque nada debe sorprender de Aquel que lo mismo reniega de Batasuna que pacta con ETA, me sorprende porque creo recordar que en algún momento leí un artículo de Aquel que se peina en espiral donde se quejaba de que su mamá había sido escrachada (eskratxada en venezolano) por Batasuna y eso dolía mucho a Aquel que por carecer de lengua propia la tiene bífida porque a su vez su pobre mamá había sido también escrachada (ya saben…) por franquistas en Zarauz con corte de pelo incluido. Y claro, ver que el partido hermano hace lo mismo que el odiado franquismo duele, aunque tengas la falta de sensibilidad de Aquel que insulta a las víctimas y aplaude a los asesinos.

    Se me acaba el recreo, les leo esta noche.

  55. kepaminondas dijo:

    Más que a Doña Pilar yo la encuentro muy parecida a Girón de Velasco.

  56. kepaminondas dijo:

    Este artículo de Federico Quevedo sobre la cuestión del día desvela una curiosa información sobre una cuestión de todos los días, la doble vara de medir o «Como soy rojeras siempre me irá de primera»

  57. adetoro dijo:

    valorar un hecho despreciable conlleva conocer las motivaciones. Algunas de éstas, como el hecho en sí, ponen en duda la capacidad moral de las personas

  58. Carlos A. Vegas dijo:

    No está mal lo que escribe Ada Colau. Sólo hay un pequeño detalle sin importancia. Trata a la población como retrasados mentales que eran guiados del ronzal, como el flautista de Hamelín encantaba a sus víctimas. Yo no me creo tanta estupidez, como no me la creo en el tema de las preferentes muy fácil y concurrido hacerse el tinto) Esa responsabilidad tiene un precio. Estimarlo es más complejo.

  59. Chigorin dijo:

    No es nuestra democracia esté muy fina, pero así la van a escracharrar.

  60. Caramba con Represas, don Minondas. Qué fenómenos paranormales se producen en España.
    Mis felicitaciones al trío ondulado, Almirante, Capitán y Rors, aunque hoy no he escuchado al patrón. Alguien me acerca las ondulaciones?
    Y buenas tardes.

  61. rostro pálido dijo:

    Y yo que creía que el scratching era eso que hacen los «diyeis» con los discos de vinilo pa´lante y p´atrás con la mano para sacar chirridos…

  62. Buenas tardes y mis reverencias a los ilustres ondulados.
    Me ratifico en lo que expuse ayer. La actitud de la izquierda y adláteres responde al convencimiento de que ellos son los depositarios de la verdad, los poseedores de la razón y los que encarnan los valores más nobles del hombre. Intelectualmente se creen superiores y en lo moral por encima de toda convención.Se creen los elegidos para salvar al mundo de todas las desgracias que trae consigo la ignorancia, la sinrazón, la injusticia, la inmoralidad y los peores vicios de lo que está fuera de su mundo, justo a la derecha..En su columna de El Confidencial José Antonio Zarzalejos aborda la cuestión del ‘escrache’ y plantea: «Hay que hacer, desde luego, un apunte que es reiterativo en esta España maniquea: ¿por qué el escrache se practica hasta el momento sólo contra dirigentes del Partido Popular? Quien pueda, que conteste. Por ejemplo, eso sí, Ada Colau.
    De lo que que está ocurriendo en España Zarzalejos responsabiliza a la clase política y en apoyo de su tesis acude a una fuente de autoridad, Antonio Muñoz Molina del que toma un párrafo de su último ensayo ‘Todo lo que era sólido’ “Han predicado la greña, la violencia verbal, la irresponsabilidad personal y colectiva, el halago, la intransigencia, la palabrería embustera, la falta de rigor, la indulgencia hacia el robo, el victimismo, el narcisismo, la paletería satisfecha, el odio, la grosería populista, el desprecio a las leyes. Han incumplido las normas legales que ellos mismos aprobaban.” para reconocer, que esos dirigentes “no habrían tenido tanto éxito en esa tarea si no hubiesen contado con tantos cómplices entre esa clase periodística e intelectual que es la parte más visible de la opinión pública.”
    Comparto plenamente la opinión de Muñoz Molina no sin preguntarme: ¿De qué ideología eran esos políticos a los que señala como causantes de los males que nos afligen?

  63. N.B. Se han colado más cursivas de la cuenta. Ustedes y ustedas sabrán distinguir

  64. Del escrache a los cristales escracharrados, como en la Reichskristallnacht

  65. Un ejemplo de lo dicho arriba acerca del depósito de la verdad. En el blog de Iñaki Anasagasti campea como un friso la siguiente frase de Gandhi: «La verdad es la verdad aunque sólo la mantenga una minoría. Aunque esa minoría sea de uno sólo».
    Como en los desfiles, aquel que lleva el paso cambiado cree que son los demás los que marchan mal.

  66. Desencantado dijo:

    Enhorabuena al Trío de Oro.

    Y el Señor dijo: «Hágasela a Ruz.» Y Ruz se la hizo.

  67. luigi dijo:

    descracherrante: acción que no tiene ninguna gracia. Triste, grotesca.

  68. Zirconio dijo:

    Menos mal que le echa usted gracia. Porque en un país sin estado el sentido del humor es una exigencia moral. Algo parecido dejó escrito Kafka, según he leído recientemente.

  69. isi dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Puede parecer por sus recientes declaraciones que Elena Valenciano no está «totalmente» de acuerdo con Ada Colau. Es cierto. Pero a continuación, matizar es oblidado.

    Lo que realmente ocurre es que las dos en el fondo están totalitariamente de acuerdo.

    Señores Churruca, Capitán, Vigilante. ¡Bravo!

  70. isi dijo:

    Por onomatopeyas.

    ZetaP: ¡¡¡ Craaash !!!
    RbCb: ¡¡¡ Escrach !!!

  71. Bona sera.
    Comente el tema del escrache con los colegas en la oficina parte de mi táctica para quitar la resaca tras celebrar (quizá en exceso) la gran victoria en Lutecia anoche. En el Reino Unido hemos tenido circunstancias similares. Pero fueron a raíz del llamado ‘Escandalo de las Dietas’ (los políticos cobraban extra para alquilar un piso en la capital, cuando disponían de más de una casa en la no particularmente barata Londres en propiedad, entre otras fechorías).
    Cuando les dije que se intentaba coaccionar al político para que vote de cierta manera hubo caras de asombro. Un compañero que es del Ulster dijo que a su parecer, esta táctica solo la hacían en el Norte de Irlanda (precisamente esos angelitos del alma de Sortu es decir el IRA y sus contrincantes los protestantes del UDA). Yo me acuerdo de casos similares, ligados al Labour en Escocia, cuando adolecía de cierto matonismo por esas épocas muy extendido entre los sindicatos de astilleros y minería. La mafia, vamos, pero sin un gran Marlon Brando.
    Bueno, luego tuvimos a Thatcher, que entre otras cosas destrozo a esa lacra, para siempre. Supongo que una Thatcher en España… na, eso sería pedir demasiado.

  72. LAYETANO dijo:

    Hola a todos:

    Les sigo cuando puedo, pero dado que ando por Francia, opto por no comentar para evitar que el malvado teclado haga de las suyas, y tenga que andar corrigiendo.

    Acabo que el proceso de privatización de Aguas de Barcelona por parte de la Generalitat ha sido tumbado en los tribunales. Se veía venir, y desde el principio pareció poder haber sido titulado «coge el dinero y corre».

    Artur Mas prometió en su dìa «el gobierno de los mejores», bien es verdad que no especificó mejores en qué… El secesionismo catalán, y su aparente brazo inteligente cual es el actual gobierno catalán, lleva camino de conseguir que cualquier video de «Harlem shake», por comparación, nos parezca una coreografía del Bolshoi por finura, virtuosismo y coherencia…

  73. Escrache en forma de saeta…aaayyyyyyyy eeeaaaayyyyy caaaeaeabroneeeee dice en un arrebato esta pasionaria sevillana.
    <iframe src="http://www.facebook.com/video/embed?

  74. Cándido dijo:

    Don Stuart:

    Aquí en la capital del Reino de España los parlamentarios hacen exactamente lo mismo que describía Vd cómo un escándalo, el único con casa propia que ha renunciado a las dietas es el malhadado Sr Cantó.

  75. Escraches: «Los recuerdos con sangre entran».

  76. El Capitán Alatriste dijo:

    Esta tarde, en el programa de Julia en la onda, Rubén Sánchez, portavoz de la federación de consumidores FACUA, ha expresado su apoyo y solidaridad con la PAH en general y con Ada Colau en particular por «la campaña que están sufriendo de desacreditación que ha iniciado el PP y ciertos medios de comunicación».

    Patrón, remeros son ustedes formidables. Gracias a todos.

    P.D. Si se ponen de viaje, hagan el favor de ir con cuidado. Es una orden.

  77. Estos chavales del balompié siempre me parecen incorregiblemente cortos (la edad creo que es el principal problema). No obstante el Shakiro (Don Gerard Pique Bernabeu) me parece bastante cuerdo. Buena entrevista en Pravda, y de lo poco potable que he leído hoy.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/03/25/actualidad/1364243466_425350.html

    Nota Bene: En el Austria-Suiza de 2008 liquidaba cada partido de españa con la esperanza de una victoria (no me creia ni de lejos que ganaramos la competición). El afán admito, era el de dar la lata a vecinos míos insufriblemente anti-españoles y muy catalanistas. Al coincidir la disputa de la Eurocopa pocas semanas tras la verbena de San Juan estaba mi casa estaba bien provista de material pirotécnico (del sonoro), Con lo cual mi santa pareja (sufrida Valenciana) y yo tirábamos un petardo valenciano con cada gol que marcaba España, y uno final con la victoria. (Que como bien saben Uds. fue de traca, al ganar a los tudescos la final).

    Lo repetí en el Mundial. Aunque, para ser sinceros tengo el catalán nunca me retiro el saludo.

  78. El Capitán Alatriste dijo:

    Josep M. Riera (Alboraia, 1973) Director, actor, músico y periodista.
    Y muy buena gente, añado.

  79. luigi dijo:

    Comunicado eta: El terromismo de siempre.

  80. Josep M. Riera, el nuevo Tiro Fijo

  81. repanocha dijo:

    Mis enhoragüenas a los trillizos de la comandancia.
    D. Thomson & Thompson.
    Parte 2, minuto 27,50.

  82. Gorpua dijo:

    Estaba claro que para hacer frente a tanto disturbio, había que militarizar el blog.

    Enhorabuenas alCapitan, al Almirante y al loquero del regimiento, Dr. Rorschach.

  83. repanocha dijo:

    Así a ojo, yo diría que este Riera está cometiendo un delito, además de una salvajada, claro.

  84. Richal dijo:

    En uno de los videos de esos que hacen escabechin por los portales, una de las afectadas dice por el megáfono: «tengo que pagar 1600€ al mes de hipoteca y no puedo»

    ¿Que persona en su sano juicio, que no cobre 6000€ al mes, se mete en una hipoteca de 1600€?
    ¿Por que somos culpables los demás, el gobierno, los bancos…de esto?
    Alguno puede decir que el banco no tenía que haberle dado el prestamo. Coño si casi todo el mundo ha rezado para que le tasen el piso lo máximo posible y para que el banco le diera el 100%, y si no lo daban : menudo joputa el del banco que solo me da el 80%. ¿Y ahora somos fascistas asesinos?

  85. Richal dijo:

    Ahora juguemos a hacer demagogia:
    «Los del PP son responsables de que familias humildes, ancianos y niños vean como una policía armada les echa de su casa» (literal, en el debate del sábado en tele5).

    Ahora me toca a mí: «con los 4,5 millones de € que recibe la asociación de Ada Colau, en vez de comprar pegatinas y megáfonos le podían pagar la hipoteca a esas familias pobres desahuciadas, o alquilarles pisos»

    Noragüena a los odilados

  86. – Y la señora Colau ¿Qué tomará?
    – Me apetecen unos huevos escrachados

  87. Richal dijo:

    ¿Odilados? Cada día me sienta peor el orujo, ondulados, coñe

  88. belisario dijo:

    Ada o el ardor de estómago.

    Paso de la palabreja. Toda la vida se llamó coacción y se presenta, muy a menudo, asociada a otras patologías. Irá a peor.

    Parabienes a esos tres grandes.

  89. Gorpua dijo:

    La banca suiza es un peligro para la supervivencia del planeta. Ya no es sólo la atracción mundial que ejerce sobre los activos de cualquier punto del globo.

    Tengo para mí, que tanto mete oro que nos visita últimamente proveniente de todos los puntos de la galaxia, no es casual.

  90. belisario dijo:

    En España, el acoso se financia con dinero de los impuestos. Lo llaman apoyo a los emprendedores.

  91. carmenquiros dijo:

    La herencia del zapaterismo empieza a ser más que inquietante. Esperemos que la reforma del Código Penal afine bien la tipificación de estas conductas; pero creo que llegará demasiado tarde.

    Capitán, Almirante, don Rorchach, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  92. Gorpua dijo:

    – Ada, tenfríamos que explicar en qué empleamos las subvenciones que recibimos.
    – Pues, entre pitos y flautas, nos hemos gastado 4.000.000 de euros.
    – Pero… ¿en qué?
    – 2.000.000 en pitos y 2.000.000 en flautas.

  93. Cándido dijo:

    Doña Repanocha, cuando aquel concejal de IU pidió que le empalaran ya dije que aquello era «presuntamente» constitutivo de un delito de Provocación para delinquir, a continuación copio el art 18 del Código Penal:

    «1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

    Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

    2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.

    Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.»

    Obsérvese la coda final.

  94. Gorpua dijo:

    Esto del escrache tiene su enjundia.

    Mi humilde opinión es que viene de scratch, y puede tener según la wiki, un par de significados:

    1. Scratch es un anglicismo que significa literalmente rayar o arañar.
    2. Técnica musical que se desarrolla moviendo un disco de vinilo hacia delante y hacia detrás en un tocadiscos.

    Así que ahora me explico por qué me raya tanto este tema.

  95. Ramius dijo:

    …como se hace en Argentina y otros países sudamericanos… Anda, que nos pone alto el listón la lista de la Colau.

  96. Gorpua dijo:

    Veo que D. Rostro ya había dado con el origen del palabro. Pero mejor explicao.

  97. Richal dijo:

    ¿Entonces lo que hacen los testigos de Jehová por las puestas es escrache?

  98. D. Stuart y foreros pirotecnicos, si la crisis les afecta ahi tienen Vds como http://www.youtube.com/watch?v=GglOA_m0LG4 sin que les cueste un duro.

    Que no se pierdan la gracia y el salero, tras leer el apoyo que los stalinistas reciben de tanto bienpensante se necesita algo de sentido del humor, porque me he puesto de mala uva.

  99. Porras, necesito estudiar mas HTML. Las lecciones de los libros dadas por D. Eltumbaollas y D. Isla esta mañana deberian haberme desasnado.

    Falta el texto «como tirar cohetes»

  100. D. Santiago, hoy vd se sale con sus textos en EM y aquí. Se sale. No se puede decir más claro, ni mejor.

    Y ello resulta, en mi opinión, muy conveniente porque se levantan demasiadas voces pregonando la tolerancia para lo que no es menos que una gravísima cultura fascista gestionada, como tanto les gusta criticar a los impulsores, de forma privada.

    De todo lo que se está viendo estos días, lo que más me repugna es la actitud de brazos caídos de la policía que presencia las escenas. Seguramente, siguiendo las cobardes órdenes de los políticos de Mariano, tan partidario de que la mejor forma de evitar que el orden público se le vaya de las manos es consentir que los fascistas de izquierdas apaleen a gritos y carteles, las casas de sus representantes parlamentarios, elegidos por la soberanía nacional.

    Y aún pretendemos que esta partida de languidecientes regenere este país. Y estos esran los que criticaban a Alfredo por su buenismo para con el 15M de la Puerta del Sol!

    ¿Y Torres-Dulce?

    Amos-anda!

    El quicio de la mancebía [EQM]

  101. nolasco dijo:

    La progresía ve el vaso medio lleno y medio vacío

  102. Penalty y Expulsión dijo:

    Salto un momento a cubierta, aunque estoy licenciado por las vacaciones de Semana Santa (que tienen otros a los que debo atender). Y felicito a los genios de las ondas.

    Quiero facilitar a la señora Colau un método infalible: Haga comó alguna compañía de teléfonos. Mire, pasa a las compañías de acoso telefónico cientos de nombres (verdaderos o ficticios) de supuestos deudores de su plataforma cívica, por cuotas impagadas. Y, ladinamente, asocia unos doscientos de esos deudores a cada uno de los tléfonos de políticos del PP a los que quiere enseñar Democracia Impositiva.

    Estos recibirán decenas de llamadas al día preguntando por don Fulanito o doña Menganita. Dará igual lo que respondan los del PP: les seguirán llamando durante meses o años. A mí más de 6 meses. Más de 1.500 llamadas. Todos los días, a todas las horas, excepto domingos.

    Cuando los Medios de Comunicación se hacen eco del acoso al que me han sometido, me llaman otras personas a las que les ocurre lo mismo y por orden de la misma compañía telefónica y que dicen estar desesperados (uno solo llevaba dos meses y se quería cortar las venas).

    Y, señora Colau, no hace falta que sea imaginativa con los nombres para hacer creer a las compañías de acoso que hacen lo correcto al llamar a los del PP.

    Un trabajador de la compañía que me ha dejado para el escrecheo me llama también para decir que es uno de mis acosadores. Que son conscientes de que llaman a personas que nada tienen que ver con todas aquellas por las que le preguntan. Pero que su empresa no les deja borrar el número del robot.

    No me diga que no es genial.

    Y, además, es justo, porque los del PP, con su mayoría absoluta, no impiden legalmente estas prácticas mafiosas y criminales que afectan, según mi acosador, a muchos otros españoles.

    (ahora, esto no va para doña Ada: ¿para cuándo la prohibición de la práctica de llamada oculta que, por si se tratase de un escrito, se llama «anónimo»?)

    (me vuelvo al dique seco)

  103. Gorpua dijo:

    Hay quienes han destacado el atrevimiento y la valentía de Bergoglio por la elección de su nombre en homenaje a San Francisco.

    No está mal. Pero habría demostrado muchos mas huevos si hubiera elegido como nombre Noel.

  104. Penalty y Expulsión dijo:

    Papelera: borra mi último «por»

  105. luigi dijo:

    Plataforma Colau: El Mastín de Esquicrache.

  106. D. Carlos A. Vegas 4:56 pm, totalmente de acuerdo.

    EQM

  107. Gorpua dijo:

    Si las cosas del escrache pasan a mayores, la propaganda tiene todo previsto. Serán daños Colauterales.

  108. Rorschach dijo:

    Mal, muy mal. El patrón me hace la merced de ondularme junto a los grandísimos d. Alatriste y d. Churruca, y vean a qué horas aparezco yo por el blog. Eso sí, que conste que esta mañana he podido oírle declamar mi gansada con ese timbre de voz tan escalofriante que se paraban los sicilianos. Gracias mil por sus tan amables palabras.

    *********************************

    Permítanme un chauvinismo, ahora que está tan de moda el palabro «escrache»: aquí lo inventamos antes. Y que conste, que le echaban al asunto muchos más huevos.

  109. Gorpua dijo:

    La plataforma de Colau exige un 200% de subida en la subvención que recibe.

    Es que ha subido mucho escraché.

  110. Ramius dijo:

    Agradezco infinitamente

    isi dijo:

    Miércoles, 27 marzo 2013 en 12:36 am

    Las secuelas en mis ojos y en mi corazón han sido seria.

    Gracias, d. Isi, no conocía este espléndido documento.

  111. Carlos A. Vegas dijo:

    Escrache

  112. Rorschach dijo:

    Me siento muy frustrado. Después de tantos años, aún no he conseguido saber si «escrache» es el gato o el ratón.

  113. Morroplastio dijo:

    Comienza la Operación Salida. Se desconoce el paradero de la ex-concejala de Yébenes.
    Marujita Díaz, Ana Obregón y Bárbara Rey ya han sido localizadas.

    Buenas noches.
    Ese trío de genios, ¡hurra!

  114. hdayala dijo:

    luigi, gorpua y leal: hoy sembrados con vuestras refiniciones.
    Ayer estuve viendo en Telemadrid el final del debate Kilometro 0, de Ana Samboal. «Comparecían» Hermann Tertsch, el Alcalde de Alcorcón – David López , otra persona que no recuerdo y una tal feli, representante de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas).

    Pues bien, en un momento determinado el Alcalde le pide a la señora que le conteste a una simple pregunta: ¿Condena ud. que determinadas personas del conglomerado de la Plataforma haya acudido a las manifestaciones de apoyo a los presos?. La mujer no hace otra cosa que atacarle por si él condenaba las «agresiones» de la policía en los desahucios y las «órdenes» de desahucio por parte de la Delegada del Gobierno. Al final, quedó retratada; defendió que cada uno proteste por lo que quiera, y que los del País Vasco podían hacer lo que quisieron.
    Por otro lado, la periodista en una entrevista con Cristina Cifuente (susodicha Delegada del Gobierno en Madrid) le preguntó por esos temas, y ésta equiparó justamente a miembros de la PAH con los etarras y con idéntica «lucha» en favor de los presos delante de las casas de los Populares (no de otros partidos).
    Clarificador.
    Buenas noches y buena suerte. (ruido del bombo de la lotería).

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Ada: Así ha quedado el pobre Penalty y Expulsión y pueden quedar los del PP con el método que antes le he expuesto gratuitamente.

    (me desvíe parte de subvención)

  116. Penalty y Expulsión dijo:

    No me extraña que no funcione, que me tiemblan los párpados.

  117. Cándido dijo:

    Don Isla:

    A pesar de la advertencia, lo he visto. Payasos filoterroristas, no dejan resquicio sin «propaganda», es un aparato absolutamente totalitario estricto sensu.
    ¡Que asco joder!

  118. Cándido dijo:

    Cómo llevamos dos días monotemáticos, pido la venia del Patrón, aquí les cuelgo un video de visión ineludible, el parlamentario más insultado y más valiente de España diciendoles unas verdades a los pseudoparlamentarios filoetarras:

  119. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a Patrón y remería.
    Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento donostiarra protestan por la «alkaldada», que evita la celebración de corridas de toros en Illunbe hasta 2016 por lo menos.
    Veremos si se prohíbe también la «sokamuturra» (toro ensogado) y el «zezensusko» (toro de fuego).
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-27/bildu-deja-san-sebastian-sin-toros-hasta-2016-1276486026/
    La oposición se queja mucho de la «demokratzia» bildutarra, pero siguen sin tener lo que hay tener para tumbar el gobierno dictatorial de los proetarras.

  120. eltumbaollas dijo:

    Don Isla
    buenos días

    Don Ciudadano, si lo tiene a bien, póngase en contacto conmigo:
    eltumbaollas@hotmail.com

  121. ISLATORTUGA dijo:

    eltumbaollas buenos días, parece que la cubierta está en calma, los remeros duermen, vaya tropa.

  122. eltumbaollas dijo:

    Pues sí don Isla,
    vaya chusma dormilona,
    hay nueva entrada.

  123. Carlos A. Vegas dijo:

    Dionne Warwick, una de las voces del pop más reconocidas en la década de 1960, se declaró en bancarrota la semana pasada alegando que debe más de 10 millones de dólares en deudas por impuestos desde 1991.
    “Debido a varios años consecutivos (desde finales de la década de 1980 hasta mediados de la década de 1990) de malos manejos financieros y negligentes, Dionne Warwick se percató de la necesidad actual de declararse en bancarrota”, dijo en un comunicado a CNN el publicista de Warwick, Kevin Sasaki.

    Puede pedir ayuda a la Colau.

  124. eltumbaollas dijo:

    Para ruinas con clase la de aquel futbolista británico que dijo que la mayor parte de su fortuna se la gastó en juergas, mujeres y coches… el resto lo malgastó.

  125. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Vaya horas…
    Fundación para la libertad:
    OPINIÓN
    NOTICIAS

  126. Pussy Cat dijo:

    EN La Razón, Martín Prieto nos escribe un buen artículo:
    Eta en brazos de Chauvin

  127. hdayala dijo:

    La red se queda en calma
    el remero descansa en su celda
    el patrón quiere agitar la barcaza
    se resiste el tripulate con fuerzas
    a una nueva aventura
    pues es Santo Jueves
    y la tripulación que dormita
    se despierta despistada
    se levanta extrañada
    de que el oleaje descienda
    con tanta marejada anterior.

  128. Cándido dijo:

    Buenos días:

    Doña Pussy, Don Rubín, Gracias.
    Don eltumbaollas, lo va a copiar todo el mundo mundial.
    Don hdayala, gracias, Don eltumbaollas, Don Isla en mi caso ha sido la compensación por la «nuit blanche involontaire» de anteanoche seguida de problemas de antivirus y reinicios varios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s