La noche de los Goyas

Eva Hache

Desde hace tiempo tengo la impresión de que alguien ha engañado a Eva Hache, haciéndola creer que es una humorista cuando se trata sólo de una caricata. Su medida exacta era el programa de Wyoming o el Club de la Comedia. Y no. Al verla en estas lides, a mí me recuerda mucho gestualmente y algo en la voz a Gracita Morales. Eva habla mejor inglés, pero tengo para mí que Gracita era más inteligente.

Hubo momentos inenarrables, como cuando definió la especial jurisdicción de los actores: “la máxima autoridad para nosotros, el presidente de la Academia, Enrique González Macho”. O cuando destacó que el cine español ha ingresado en taquilla 106 millones este año, un dineral, aunque calderilla si lo comparamos con lo que se perdió en Bankia, o “lo que se va a llevar el Adelson este”. Pudo elegir otros términos de comparación, claro: lo que llevaba a Andorra el mayor de los Pujol, “casi diez veces menos que la pasta que repartió la Junta de Andalucía a sus amiguitos con los falsos EREs”, pudo haber comparado, o el expolio del Palau.

Es verdad que Luis, el Cabrón ha hecho honor a su nom de guerre, pero ahí no se acaba el mal del mundo. Si Eva hizo chistes sobre Depardieu y su huída a Rusia, recomendándole que viniera por aquí que somos los amos en materia de amnistías fiscales, tuvo ocasión de citar a otros dos pujoles o decirle que le preguntara a Bardem, allí sentado, tan sonrientón, junto a Ma Bardem, con su pegatina en favor de la Sanidad Pública, mientras el citado se privatiza una planta de un hospital de lujo para que pariese su señora, una chica de Alcobendas que reencarna a la princesa del guisante. Bien que hiciera chistes con los sobres, pero habría sido más interesante que no se equivocaran y sacaran de sus asientos a unos falsos premiados que tuvieron que volver a sentarse cuando Adriana Ugarte se dio cuenta de su error.

Después se marcharon de la gala, algo que debió haber hecho el ministro de Cultura al ver de qué iba aquello, en vez de quedarse allí, sonriendo como un pánfilo. La United Artists perdió la ocasión para hablar del cine español y sus problemas, del 21% de IVA, medida discutible y que les afecta, de la piratería, que también.

 Al llegar aquí, habrá que explicar a esta moza algunos rudimentos de cómo funciona esto. El capitalismo es  un sistema que se sostiene por el ánimo de lucro que impulsa a los empresarios a jugarse su dinero en una aventura económica. Esperan ganar, pero tienen que poner dinero. Este Adelson va a invertir en Alcorcón 26.690 millones de euros antes de ver un solo euro. Y eso supondrá la visita de turistas y la creación de muchos miles de empleos. Yo comprendo que a los más virtuosos socialdemócratas les espante le idea. El juego es un vicio nefando y va acompañado muy a menudo por alcohol, tabaco y putas. Pero lo mismo pasaría exactamente con una planta de la Ford o una envasadora de Coca-Cola.

“No sé si recollir-lo en català com a actriu catalana que sóc, o decir: “Thank you very much. I’m very, very happy… [grandes aplausos] Quiero decir que hace tres años que no trabajaba [desde 2008 ha trabajado en 6 películas, lo que hace una media de 1,2 películas por año, a saber: tres en 2008, una en 2009, una en 2012, por la que ha recibido el premio y la que está haciendo con Isabel Coixet, que se estrenará en abril] y en estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público, donde no había mantas para taparlo, [aplausos] donde no había agua para darle de beber; [¿Murió de frío y de sed, Candela? Al oírla tuve la impresión de que era un hospital de los alrededores de Mogadiscio. ¿De veras cree usted que en los hospitales españoles no hay agua potable? Pero hombre, mujer… Fíjese que ha hecho reaccionar al gerente del hospital San Lorenzo de Viladecans y negar su acusación de manera enérgica. Si las cosas hubieran sido así debería haber protestado durante la gala de los premios Gaudí, patrocinados por la Generalitat, que es, también la titular de competencias en materia de Sanidad, entre las que figura el hospital en el que falleció su padre. Podría haberles exigido, un suponer: “Menos embajadas y más mantas y agua potable en los hospitales”.] que se la teníamos que llevar nosotros. Estos tres años que hace que no trabajo ha salido de mis entrañas un niño, que no sé qué educación pública le espera. [Francamente, yo tampoco, si me permite que exprese mi solidaridad de padre. La escuela pública catalana es una máquina de adoctrinar escolares para enseñarles que la guerra civil fue un ataque de España a Cataluña, que los catalanes descubrieron América y todas esas monsergas en las que cree tanta gente adulta. Quizá debería haber explicado quién gobierna su comunidad autónoma, para que sus colegas repartieran las culpas más equitativamente]. He visto que la gente se mata por no tener casas, así que la alegría de esta noche no me la amarga nadie. [Aquí contradice un  poco su noble impulso solidario, Candela. ¿No comprende que frente al suicidio de esa gente, su ‘goya’ es una anécdota menor?¿No comprende que la última parte de la frase equivale a “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”?] En el idioma que sea y desde aquí os pido trabajo; tengo un niño que alimentar. [Enormes aplausos].”

Candela Peña es una buena actriz, casi tanto como Maribel Verdú, aunque ambas me parecen algo sobreactuadas en su papel de intelectuales. Ninguna de las dos se considera atada por el principio popperiano de la falsación, ni sus procesos lógicos están constreñidos por el principio de no contradicción. Maribel, que además me ha parecido siempre una buena persona, agradeció el merecido ‘goya’ que recibió el domingo por su primer papel de mala, el de madrastra de Blancanieves, con un conmovido parlamento cuyos últimos segundos fueron:

“Me gustaría dedicar este premio Goya a toda esa gente en este país que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, e incluso sus vidas, por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos”.

Al igual que Julia con el Sabadell, ella hizo publicidad de la Unión de Créditos Inmobiliarios, formado por los Bancos Santander y BNP Paribas para ofrecer hipotecas a las inmobiliarias:

http://www.laverdad.es/videos/ocio/cine/2173780966001-maribel-verdu-vendedora-hipotecas-solidaria-desahuciado.html

El gran problema de la concepción socialdemócrata de la vida es la condición de prisioneros del ideal que padece parte considerable de los creyentes. La realidad de adapta al guión y luego pasa lo que pasa, que hasta para recordar el pasado, hay que teñirlo. Conocí hace años un caso más severo que el de Candela Peña. Un joven dirigente de IU en Vitoria escribió una carta abierta a Cosme Delclaux, entonces secuestrado por ETA, en el diario Egin. El espíritu de la misma venía a ser un ‘jódete, Cosme’ definiendo unas vidas paralelas entre el mismo y el joven secuestrado: mientras éste estudiaba en los mejores colegios, el remitente, con sus padres y sus hermanos llegaban al País Vasco como inmigrantes, para vivir realquilados con otras tres familias en un piso. Mientras Cosme estudiaba ‘en London’, él se deslomaba cargando ladrillos de sol a sol, para qué seguir.

El asunto es que su relato ofrecía dos fallos espectaculares: el primero que describía una realidad social de los años 40/50 en la década de los 70. El segundo, que un inmigrante se llamara Aitor Ibabe Zubía, que era el nombre del pollo. En realidad, era hijo de un empresario de máquinas tragaperras (Oh, un Adelson de esos, pero en versión de andar por casa).

Esto es algo que les pasa siempre. Según van amasando el relato con el lagrimeo socialdemócrata aumenta su compasión por ellos mismos y al final cuentan todos Oliver Twist, aunque en algún momento se han dejado comprar por Fagin. O más bien alquilar. los bancos han de saber, Sabadell, Santander, UCI que podrán alquilar sus cuerpos gentiles, sus voces para sus campañas de propaganda, pero que sus almas incorruptibles no están en venta. Pertenecen a la Causa del Progreso.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

241 respuestas a La noche de los Goyas

  1. goslum dijo:

    Goya al mejor artículo sobre la Gala de los Goya para… el patrón.

  2. guardapeus dijo:

    Felicidades patrón por tan exacto comentario, no se podría haber explicado mejor.
    Pero lo que si se explica después de la “gala” es porque los espectadores damos de lado al cine español, y nos vamos, como usted, a ver a Tarantino.
    Saludos

  3. Rocío dijo:

    Brillante D. Santiago

  4. Antonio dijo:

    Además su padre falleció a finales de 2011…
    Como bien dice Ruiz Quintano, era una interpretación.

  5. Sigo por las ramas dijo:

    Otra giliprogre que cuando da candela es un peñazo.

  6. El Capitán Alatriste dijo:

    El video que enlacé ayer con la señorita Verdú vendiendo hipotecas ha sido retirado. ¿Por qué será?
    Magnífico relato, Patrón. Estos artistas (muchos de ellos todavía por demostrarlo) que van de intelectuales (muchos de ellos jamás lo podrán demostrar) buscan el aplauso fácil sin tener en cuenta que las redes sociales, los periódicos digitales, etc. en menos que canta un gallo los dejan en pelotas. Hoy en día, hay que ser muy tonto para creer que no te van a cazar.
    Buenos días.
    Parmenio con mucho arte.

  7. maravilloso artículo, don Santiago. La fórmula nada secreta de la Izquierda Guay: cinismo+buenismo. ¡Y encima de forrados muchos de ellos las masas les adoran!
    saludos
    “Repompa y circunstancia de los Goya” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  8. Rafael Fernando dijo:

    Patrón estás que te sales!!!!

  9. stiffelio dijo:

    Don Santiago, como siempre, usted lo clava! Impresionante.

  10. luigi dijo:

    Unión de Actores: La Martingala de los Goya.

  11. Lucio AS dijo:

    Muchos de estos piensan que subir a medio metro del suelo ya es suficiente para saber de lo que se dice; y no es así.

  12. rostro pálido dijo:

    Ante la fácilmente desmontable impostura de los “artistas”, la gala de los Goya ha vuelto a ser otro clavo en el ataúd del cine apañol. Eva Hache ha demostrado tener futuro como contadora de chistes en velatorios.

    En al época en que algunos progenitores morían (supongo que de disentería) sin mantas ni agua en hospitales públicos catalanes, se subvencionaron bodrios como el que nos ofreció la noche del sábado TVE. En él, el perfidísimo alcalde falangista de un pueblecito catalán era capaz de matar a un crío de 14 años sin despeinarse, pero sus escrúpulos le impidieron reiteradamente pronunciar la palabra: “Lérida”. El fascista siempre decía Lleida.
    Llegué a pensar que se trataba e un guiño a “Regreso al Futuro”, y que el malvado era la versión falangista de Marty McFly.

  13. El patrón sigue imperial desmontando a tanto cantamañanas que pace por el solar patrio.
    Me negué a ver la pretendida ceremonia y, por ello, me puse una buena película norteamericana. Podría haber sido francesa, cierto, pues disfruté mucho con Le prénom, por ejemplo.
    Cierto que, leídas las crónicas del acto, eché de menos que un inteligente Wert se marcara una salida del patio de butacas silbando “La dignidad tenía un precio”, pero estos chicos del PP no tienen arrestos para defendernos de Ada Colau o de Candela Peña.

  14. elogrocabreado dijo:

    Patrón, cada día se mete más en los terrenos de la psicología, le creo preparado para dar alguna conferencia o master ante psicólogos.

    Al respecto de los Goya, me llama la atención ciertos textos que defienden el derecho de los “actores” a expresarse como deseen. Puedo estar más o menos de acuerdo, aunque considero que ciertos actos de demagogia sobran en un acto que suponía tenía que ver con cine, sobre todo tras años de cómodos silencios; ahora bien, lo que se olvida en esos textos es que los demás debemos tener exactamente el mismo derecho de crítica; esto es, criticar al crítico poniendo tanto énfasis como ellos hipocresía.

    Porque lo de los Bardem defendiendo la sanidad pública, es de aurora boreal. Debe ser para que el lumpen no inunde sus hospitales privados. Pobre Pe, tener que compartir habitación con una ama de casa y su familia, San Oséa de Guchi nos ampare.

  15. LAYETANO dijo:

    ¡Esos inhóspitos hospitales públicos sin photocall! ¡Y luego se quejan sí vamos a parir a Hollywood!

  16. Buenos días. Felicidades D. Parmenio. Patrón, un lujo.

    De como unos premios llamados Goya pasaron a ser unos simples Gayifantes. Un misterio.

  17. Grumete dijo:

    Hola, me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español, estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabéis. También hago anuncios, de hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin ir mas lejos. Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros, mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso….bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Molo un montón.

    Sin mas.

  18. rostro pálido dijo:

    Y Julia en su gabinete…
    Ayer la académica Lucía Etxebarría decía que era injusto atribuir a los cineastas tendencias políticas determinadas, puesto que en lo de la ceja sólo se significaron un par de ellos: “Concha Velasco y algún otro”. Nadie replicó.

    Este es el nivel de la tertulia vespertina en “la radio que te mereces”.

    Por cierto, la entrevista a Almodóvar en XL Semanal, de traca. El intelectual ahora dice que Zapatero fué un desastre.
    Gran ganga, gran ganga.

  19. stiffelio dijo:

    Le pongo un pero, D. Santiago, de algo que me parece “pelín” demagógico. Maribel Verdú, que en el fragor de las barbaridades que se dijeron en la gala me parece que hizo el comentario más educado de todos, aunque yo no esté de acuerdo con ella; no creo que esté invalidada para criticar una situación por haber hecho publicidad de hipotecas. Me recuerda a los que dicen “si has votado al PP no puedes criticarlos”, “como no vives aquí no puedes opinar”, y un largo etcétera de situaciones, en las que a veces me encuentro y me parecen injustas. Tampoco creo que es que la Verdú haya “visto la luz” ahora sobre las hipotecas. Cuando ella hizo ese anuncio nadie pensaba que iba a pasar lo que ha pasado. Cínico sería que yo, que sé lo que firmé cuando hice mi hipoteca, pidiera ahora romper el contrato porque las cosas vienen mal dadas. Cínico e irresponsable, pues un contrato es lo que es, y uno debe tener sentido de la responsabilidad y saber que las cosas pueden ir bien o ir mal. Pero nadie sabía, en 2007, la que se nos venía encima. No creo que la Verdú hiciera los anuncios pensando “firmad y jodeos” sino que posiblemente le parecía algo correcto. Todo iba bien, todo funcionaba, y firmar una hipoteca no era un riesgo evidente. No la invalida para decir que es lamentable que haya personas que por la situación económica pierde su casa. Porque lo es. Ni para pedir que se intente ayudar a esas personas.

  20. Jokin dijo:

    Todos los años los mismo chistecillos, todos los años el mismo patético dúo de banalidades progres / coro de risas insustanciales….

  21. Frida Palo dijo:

    Bueno no se quejen tanto. Cuando vengan los otros hablarán de estos y viceversa. Qué sería de esta España sin este binomio bipolar entre nosotros y los hutus… Resulta que con la que está cayendo deberían de haber recogido sus Goyas en silencio y habiendoselos agradecido al Santo Padre. O haciendo chistes de gangosos para no estropear la fiesta de la realidad…Chivos!

  22. psykoaktive dijo:

    Buenos dias a todos.

    Patron, no merecen nuestra atencion como se demuestra con la escasa audiencia de lo que producen. Hacen esto simplemente por su naturaleza de “attention seekers”.

    La noche de los Goya es basicamente la noche de los muermos vivientes

  23. Jokin dijo:

    ¿Qué problema hay con los enlaces directos a youtube? ¿Algún técnico me lo podría explicar? (En cualquier caso, el que yo quería poner es poner en google whoopie goldberg + south park’; ahí ven ustedes a Whoopie Goldberg haciendo de Eva Hache.)

  24. rostro pálido dijo:

    Catalunya, esa nación donde los falangistas mataban niños, pero decían “Lleida” para asegurarse la subvención del relato de sus hazañas 70 años después.

  25. Lindo Gatito dijo:

    Estaba yo estrujándome las meninges para encontrar alguna definición de la farsa (lo poco a lo que me asomé me hizo sonrojar hasta las cejas) cuando me topo con LUIGI. He dejado de buscar, claro…

    Sobre todo, me ha gustado la precisión distintiva entre “humoristas” y “caricatos”, que esta peña ha olvidado, si la ha conocido alguna vez. Humoristas fueron Wenceslao Fernández Florez, Enrique Jardiel Poncela, Antonio Mingote, Chumy Chumez… y caricatos, por ejemplo, Pepe Iglesias, “El Zorro”, “Martes y trece” y “Faemino y Cansado” (Miguel Gila era las dos cosas, de manera insuperable). En cada modalidad puede haber genios y profesionales más o menos menesterosos. De la penuria de estos últimos tiempos con estos cómicos de espantosa dicción e impostadores de todo, hasta de conciencia social, es mejor hablar poco para no caer en la melancolía. Nadie ha venido a llenar el hueco que dejaron Manolo Morán, Antonio Riquelme, Julia Caba Alba, Félix Fernández y, si me apuran, ni el de mi paisano Xan Das Bolas, entre tantos fulgores que se apagaron y ahora no hay ni una chispa que centellee ni un segundo, por muchas ceremonias de “pásame la corona de laurel, que yo te la paso a ti luego”.

    Vendrán tiempos mejores, seguro, porque ya hay indicios, Pocos, pero los hay, en medio de tanta faramalla y poblados Potemkin, que a nada que los mires con un poco de insistencia te saltan a la esclerótica con su inconsistencia. Mientras tanto, como se ha dicho un poco más arriba, refugiémonos en excelencias como las de Tarantino (y Spielberg, añado yo).

  26. Bonnie E. Parker dijo:

    Aparte de lo deconstruido por el Patrón, no le quito el mérito que tuvo Mª del Pilar en la gala de los Gaudí de expresarse en español, punto para ella…tampoco le quito mérito de llevar de prestado ese horrífico vestido de David Delfín, ni el Gucci de los Gaudí..toda una valiente al confiar en su estilista.
    —-
    Eva Headache (copirait de Marcela) fue un tostón. Me pareció una buena cómica cuando trabajaba con Florentino Fdez y Miki Nadal en Spungle. Si tiene buenos guiones, es bastante graciosa, pero los guionistas de esta gala han sido muy flojeras.

    Don Parmenio en las ondas, ese sí que merece un Goya.

  27. Fernando Altuna Urcelay dijo:

    Certero y acertado Santi. Pero cambio de tema, y hago referencia al mitin de Txeroki en el Tribunal de Paris de ayer. Debemos recordar que hoy 19 de febrero cumplimos el aniversario de 5 asesinatos de ETA cometidos en Madrid, Bilbao, Santander. Las profesiones de los asesinados un día como hoy eran:

    -RICARDO TEJERO MAGRO: Consejero y director general del Banco Central. (Madrid)
    -MARÍA LUISA SÁNCHEZ ORTEGA: Trabajo habitual limpiadora. (Bilbao)
    -EUTIMIMIO GÓMEZ GÓMEZ: Calefactor del Hospital Marqués de Valdecilla. (Santander)
    -ANTONIO RICONDO SOMOZA, Estudiante de Químicas. (Santander)
    -JULIA RÍOS RIOZ: Panadera (Santander)

    Como vemos todos eran objetivos prioritarios para la banda y grandes generadores del “conflicto” vasco.

    Un saludo

    Fernado Altuna Urcelay
    Hijo de Basilio Altuna Fernández de Arroyable, asesinado por ETA(pm) el 6/09/1980

  28. Brandelmosca dijo:

    De toda esta panda de camaradas de la cultura, hay un detalle o matiz que, realmente, me ofende: que su negocio sea tan importante como para no merecer que pague el mismo IVA que los demás.

    Pongo ejemplos:
    ¿Alguien duda que el que un fontanero evite que tu cocina se inunde, y se convierta en algo así como un Orinoco domestico, sea un asunto MUY importante? Pues ese trabajo lleva aparejado un 21 por ciento de impuesto.
    ¿Hay alguien en este foro que piense que el resolver una averia en la instalacion de electricidad en casa, para poder hacerte la comida, o calentarte el agua de la ducha, o mismamente ver la TV en la que se emite esa gala de los Goya, no es importante? Pues toda esa reparación será pagando el 21 por ciento de IVA.

    Pues bien: dado que esos dos casos son ejemplos palmarios de trabajos que son MUY importantes para la vida diaria de cualquier persona ¿POR QUÉ LA CULTURA DEBE LLEVAR UN IMPUESTO DIFERENTE?
    Y sobre todo: ¿POR QUÉ LA GENTE QUE VIVE DE LA CULTURA SE CREE CON DERECHO A RECLAMAR PRIVILEGIOS FISCALES PARA ELLOS Y SU TRABAJO?

    ¿Acaso no se dan cuenta que, cada vez que reclaman privilegios así, ofenden a todos aquellos que nos vemos obligados a facturar todo con un IVA que TAMBIEN nos causa problemas?

  29. elcuarentayuno dijo:

    Buenos dias. Primer contacto con la feligresia remera. Conociendo el enorme conocimiento cinematografico del patron, me permito usar “el cuarentayuno” como homenaje al remero 41 de Ben Hur. “Suelta al 41” dijo Arrio antes de entar en la batalla. Les he leido casi todos los dias, vengo a aprender y si algun dia meto la pata, mil perdones.
    No he visto la gala de los Goya, solo he leido algunos comentarios en prensa digital y segun parece no me he perdido nada.
    Felicidades a D.Santiago por su acertado escrito. Voy camino de ser el presidente de su club de fans.

  30. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    Patrón: me levanto el craneo, sublime (@Plá)

  31. Bonnie E. Parker dijo:

    Muy de acuerdo con usted, Don Brandelmosca.

  32. luigi dijo:

    Colau y Hache nos regañan: Ada y Eva, nuestras primeras madres.

    +
    Gracias, Señor Gatito, me alegra evitarle trabajo.

  33. repanocha dijo:

    Suscribo punto por punto el comentario de D. Thomson & Thompson.
    Excelente entrada, Patrón. Miedo me da, nos está acostumbrando a un nivelazo…

  34. Andrónico dijo:

    Don Fernando Altuna.
    Estaría interesado en contactar con usted. Si acaso usted tuviera a bien, autorizo al patrón a ofrecerle mi correo.

  35. Andrónico dijo:

    Gracias patrón.
    Hoy sólo quiero darle las gracias. Su comentario es un bálsamo en tras la demostración de incultura catetismo y sumisión rastrera y servil.
    Uno ya está harto de que le tomen el pelo y está harto de tanta impostura.

    Lo de la señora Candela es un escándalo mayúsculo porque a parte de determinados “adornos” presentó unas denuncias “sociales” dando a entender que iban dirigidas al Gobierno, cuando era materias que dependían única y exclusivamente de la Generalitat. Lo demás lo ha explicado perfectamente el patrón.
    Por cierto, ni jarto de las sustancias más estupefacientes me creeré que la señora Peña llevará a su criatura a la escuela pública.

  36. Grumete dijo:

    Stiffelio:

    De acuerdo que cuando hizo los anuncios no hubo voluntad de ofender a nadie, pero humildemente creo que con ese “equipaje”, ahora lo procedente hubiera sido guardar un disreto silencio al respecto.

  37. Capitán Haddock dijo:

    Pues a mí Eva Hache, más que Gracita Morales, me ha parecido siempre la Lina Morgan progre.

  38. Tasmania dijo:

    Pues Candela me ha decepcionado, francamente… ese pinta de tener una mala leche del quince siempre me gustó, como también me ha gustado como actriz a lo largo de su carrera. Es una lástima que en cuanto se quitan el traje de actrices se caiga el mito.
    Buenas tardes

  39. Bonnie E. Parker dijo:

    Maribel Verdú, La Postura del Egipcio.

  40. Oriana dijo:

    Yo con Lina Morgan me reía mucho….no compare…

  41. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, remería, muy honrado. Muchas gracias.

    De haberse levantado Wert, Lassalle y González-Echenique, se hubieran cagado en los pantalones porque toda su fuerza reside en el contraplano de los chistes sin gracia. Si además dejaran de descolgar el teléfono cuando llamaran estos plastas, se acabaría el problema en una semana.

    Espectáculos como el del domingo han llevado a la industria cinematográfica española a ser un marginal dentro del negocio del entretenimiento. Los mismos que apoyan a los partidos que solucionan todo con subidas de impuestos se quejan de que se suban los impuestos cuando eso afecta al precio de su producto. Han descubierto los efectos de no producir bienes de demanda rígida en sus carnes y sí, la demanda se retrae cuando se suben los precios, pero mucho menos que cuando expulsas a tus clientes llamándoles “asesinos”, “fascistas” o, directamente, “hijos de puta”. Los mismos idiotas que han sacado de las salas a la mitad de los españoles lloran ahora por una medida que iguala sus productos a los del resto. No dan para más.

    Candela Peña, cumpliendo con lo que se esperaba de ella y pidiendo luego trabajo me dio más lástima que otra cosa. Verdú no. Ella es otra cosa. Peor.

  42. De los creadores de “Si bebes no conduzcas” llega ahora a sus pantallas “Si bebes no agradezcas un Goya” .

  43. repanocha dijo:

    Mis Goyas los he escrito en una lista, para no equivocarme de sobre.
    a D. Parmenio por su ondulación de hoy y de siempre.
    a Dª Pussy por su selección diaria de artículos que yo no sabría encontrar por mí misma.
    a D. Rubín de Cendoya por ayudarnos cada día a no olvidar.
    a D. Cándido por las bandas sonoras. Me estoy haciendo una super audioteca gracias a su infalible gusto musical.
    a Dª Viejecita porque le gusta la jota.
    a D. Feroz porque me regala libros y a Dª Daphne porque me explica qué hay que hacer para leerlos.
    a D. Penalty porque es mi vecino y sabe cómo se limpian los huevos.
    a D. Luigi porque sus discursos se me hacen cortos.
    a Dª Maralhino para que pronto pueda volver a desearnos felices sueños.
    a D. Tumbaollas porque es mi debilidad y hace tiempo nos tiene abandonadicos.
    a D. Asturianín porque sí, porque es.
    a Don Patrón y al resto de remeros por conseguir que la Argos sea una gozada día tras día.

  44. repanocha dijo:

    Ah, y a D. Espía, por no practicar su arte en el oasis.

  45. Catalino dijo:

    Buenos días
    Brandelmosca:
    Estoy totalmente de acuerdo con usted en todo lo que dice, excepto en que el cine sea Cultura. Para mi es ENTRETENIMIENTO, del que, a veces salen obras maestras.

  46. navarth dijo:

    Como dijo alguien por aquí, todo progresista acaba descubriendo que la realidad es de derechas, y eso le hace desconfiar profundamente de ella. De este modo suele acabar emigrando al éter, un mundo vaporoso de imágenes y exhibiciones sentimentales donde los hechos tienen escasa relevancia. No es raro, por tanto, que los omitan, y que incluso consideren una grosería que alguien los invoque: les suena como un eructo en su mundo de colores..

    Declaraciones tan ridículas como las de Candela Peña y su padre deshidratado, o Maribel Verdú la anunciante/denunciante (genial Luigi) no son una muestra de cinismo. Son meramente un síntoma del mal que las aqueja.

  47. Oriana dijo:

    Veo que hay efervescencia de verificadores por la república vasca. Menos mal que me he escapado al centro del “Estado” desde donde podré ver las cosas con más optimismo…

  48. elogrocabreado dijo:

    Don Brandelmosca, el problema es que los titiriteros te hablan de cultura para ponerse estupendos (y recibir pasta), pero cuando les interesa lo convierten en producto (para exigir pasta “compensatoria”, SGAE y otras), para luego volver a convertise en cultura (y seguir recibiendo pasta).

  49. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Don Alatriste, el video de la Sra. Verdú que colgó vuesamerced ayer habrá desaparecido pero anoche lo difundió algún telediario. Telediario nazi, mira que difundir esas cosas.

    Por lo demás creo que uno es muy libre de anunciar lo que le peta, o lo que le paguen que la apetencia suele ir ligada a la paga. Ahora bien, la Señora Verdú, tan mirada ella, podía haber elegido un anunciante un poco menos caro. Los precios de la UCI no son los mejores del mercado, por decirlo suavemente.

  50. Exiliado dijo:

    Doña Oriana! Que bien encontrarla por aquí. Anoche vi a su amiga en 24 horas de TVE. Denunciando el plan de desmantelamiento de Iberia. Estuvo imponente. A su lado, don Antonio Casado y la señora Esteban que, mire por donde, defendían el plan de la compañía…no dejo de sorprenderme. Será que aún no he perdido la inocencia, a pesar de mi edad. Tenga un feliz vuelo . Seguro que su escoba ,ahora mismo, es más segura que Iberia…

  51. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a D. Parmenio.
    La Peña lía la manta a la cabeza (de Goya, claro).

    A mí lo único que me gustó fue el recuerdo a las personas del mundo del cine que nos han dejado este último año. El resto, bochornoso.

  52. Brandelmosca dijo:

    JAVIER BARDEM DONA 2,2 MILLONES DE “JAMES BOND”
    fEFE. Miami (EEUU)

    En actor español Javier Bardem ha anunciado mediante comunicado que donará al Estado Español los 2,2 millones de dolares que recibió de la productora de “James Bond”, por interpretar el papel de sádico asesino psicopata en la última pelicula de la saga. Segun ese comunicado, ese dinero lo dona para la construccion de un nuevo hospital para enfernos mentales y psicopatas, a elegir entre las ciudades de Madrid, Sevilla y Monforte de Lemos.
    “Mi compromiso social no me ha dejado otra salida, pues si tanto exito he logrado al aprovecharme de papeles de psicopata, lo normal era que hiciera todo lo posible por mejorar la vida de estos pobres enfermos”, ha declarado el poseedor de dos oscars. “También estoy en trámites para pagar el IRPF en España, al limité máximo del 56 por ciento, a pesar de que ya lo hago en los EEUU”, ha remachado en dicho comunicado el actor, que ha aprovechado la ocasción para insistir en que “no me siento encasillado. Es cierto que solo me ofrecen papeles de sádico, pero estoy seguro que también podría hacer otros papeles, como de chulo de putas o camionero, todo es ponerse”.

    Fuente: http://elpais.com/elpais/2011/01/25/actualidad/1295941730_850215.html

  53. Trampantojo dijo:

    Y, como decían los Monty Python,  recen porque haya vida inteligente en el espacio, porque aquí en la Tierra no hay una mierda.

  54. Genial entrada,Patrón.
    Ya no es que Eva sea mala humorista, es que en la mayoria de sus chistes las denuncias que incluían estaban metidas con calzador.

    Y cambiando de tema, ayer María Antonia Trujillo, utilizó la expresión “le toco la china” ( o sea, la piedra) y en el colmo de la corrección política, dijo “con perdón a los chinos”.

  55. loco dijo:

    Don Alatriste, Don Kepaminondas, es cierto que el video desaparecio de youtube, pero lo pueden ver en el enlace del patron al diario la verdad .
    Maribel Verdu no creo que esté invalidada para criticar una situación por haber hecho publicidad de hipotecas, pero para merecer nuestra confianza, antes debia haberlo hecho publico e incluso hubiera merecido mas credibilidad de haber entregado el importe percibido a una asociacion de ayuda a hipotecados.

  56. loco dijo:

    Como Doña Repanocha lo ha citado, a ver si se anima.

  57. Alguien puede enlazar el artículo de Girauta que ha mencionado don Santiago en Onda Cero? Gracias.

  58. Roy Batty dijo:

    Hoy, el Doctor y el Lisensiado nos han recordado el aniversario de la muerte de Charles Trenet

  59. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pero reparen vds. que introducir la palabra “entrañas” en un discurso produce un plus de emotividad que abre literalmente nuestras carnnnes.

  60. Esta peña viene con la cabeza pregromada por una narración: el relato progre que condiciona sus vidas. Es el relato que ha articulado la vida social española, una relato tan fuerte que algunos son capaces capaz de distorsionar su vida hasta el ridículo para encajar en esa narración gregaria gracias a la cual uno es aceptado.

    El mito del self-made man es el relato al que los americanos adaptan la narración de sus vidas para verse a sí mismos con buenos ojos según el patrón mayoritario. Un empresario americano que ha llegado a lo más alto tiende a ocultar o exagerar las penurias de su infancia para inflar su propio mérito y que su vida parezca más épica y digna de admiración. Es verdad que falsifican su pasado, pero, al menos, los yanquis disfrutan de su presente sin culpa, disfrutan de su riqueza ostentosamente y sin complejos. El gasto en ostentación es paradójicamente una forma de distribución, que diría Veblen, y da lugar a montones de industrias en las que se compra y vende estatus.

    Pero los abducidos por la narrativa progre siguen siendo hipócritas hasta cuando triunfan. Porque en la narrativa catoliprogre la riqueza sigue siendo un elemento de culpa, por eso se creen en la obligación de ocultarla e impostar solidaridad en público para escenificar una culpa que no sienten. Es vergonzoso ver una actriz con carísimas ropas Belle Epoque dramatizando penurias que no ha padecido. Es penoso ver a estos multimillonarios seguir fieles a los dogmas progres cuando su realidad es otra. Javier Bardem, Antonio Banderas, Pedro Almodovar… dan una inmensa vergüenza ajena. Todos en ellos es disfraz, representación y mentira. Es la prueba de la decadencia de una narrativa. El progresismo ha hecho moriditas. Es imposible que pueda soportar semejante dosis de ridículo. Ni siquiera en Apaña.

  61. Pues no sé que le habrá salido de las entrañas, pero a mí me recuerda a Oliver Twist

  62. Pussy Cat dijo:

    Buenos mediodías.
    Como dicen los chavales: ¡¡¡De puta madre la cabecera de hoy, patroncito!!!
    Y es verdad, no me había dado cuennn, que la EVA H es clavada a Gracita Morales, en el físico, claro, pues en el químico no le llega ni a la rodilla.
    ________________________
    Dª Lou, pas de Girauta en abierto. A ver si alguien nos lo trae cortaypegando.

  63. kepaminondas dijo:

    Como dice don Parmenio con su habitual acierto, han expulsado a una buena parte de los españoles de las salas de exhibición de sus películas. E insisten en tan estupendo camino.

    Hay gente que se siente insultada o, cuanto menos, menospreciada por el coro de cineagentes progresistas. Por eso no va a sus películas, ni siquiera en el caso improbable de que resulten buenas.

    Lo que yo nunca se les perdonaré es su soporte recalcitrante al simpar Zapatero, ese que impartían como doctrina de seres superiores a las masas ignorantes. Los insultos me traen al fresco pero lo de Zapatero no lo olvido. Por eso solamente voy a sus películas cuando tengo la seguridad absoluta de que son buenas y de que no voy a salir del cine cabreado. Hace años que no he ido a ninguna.

  64. REPARTO DE BIENES
    JUAN CARLOS GIRAUTA
    Día 19/02/2013
    Tú Josep Ramoneda y Naomi Klein, yo Gabriel Albiac y Arcadi Espada. Yo mis recuerdos y -qué le vamos a hacer- los tuyos, con el aprendizaje que conlleven
    Tú te quedas, mi otro, con los escritos de Amy Martin, que yo me quedaré con los de Ayn Rand. Nada que ver con Rand Corporation, cuya historia también retendré; tú ya tienes a Attac. Visto lo que gozas con Eva Hache, te cedo entero su recuerdo, prefiero el de Ellen DeGeneres y los Oscar. Los libros nos van a tomar menos tiempo de lo que crees, ya verás: para ti todo lo de Sampedro, para mí todo sobre San Pablo; tuyo es Suso de Toro, mío es Cela; haz lo que desees con Neruda, que a mí ya no me rinde, pero guardaré a Huidobro, que nunca se agota; tuyos Manuel Castells y el viejo Stéphane Hessel, míos el viejo y el joven Revel, Mathieu Ricard. Ah, ¿que al monje budista lo quieres tú? De acuerdo. A cambio me llevo lo de Juan Pablo II y lo de Ratzinger, que sé que no te interesan, quizá los creas menos espirituales.

    En el baúl tienes los discos de Bosé, La Polla Records, Leonard Cohen desde los ochenta, Lluís Llach después de Viatge a Itaca, Siniestro Total, El Último de la Fila… y me dices que Carla Bruni ya no te gusta. Pues fuera. Guardo en mi petate Genesis y Dream Theater, David Bowie y Tom Waits, Camarón y Savall. ¿Los de Raimon? Tuyos. ¿Los de Humet? Míos, no hay discusión. Lo siento, pero los de Serrat y Sabina nos los vamos a tener que jugar, y también los de Aute.

    Por supuesto el bustito de Lenin no quiero ni verlo, lo metí en el altillo hace casi treinta años, pero me llevo el de Churchill. Todos los deuvedés de cine español los puedes acarrear, siempre y cuando me dejes El espíritu de Colmena. También renuncio a las cintas de Lars von Trier, no a las de Tarantino. Retengo la guitarra Gibson y el piano eléctrico, haz lo que quieras con la flauta y la guitarra española, ese mástil me mata. No quiero enciclopedias desde que dejé volar la Espasa; todas tuyas, ya me bajaré la aplicación de la Británica.

    ¿Qué hacemos con las novelas de Paul Auster? Déjame La música del azar y las que compré en inglés. No negocio con la colección de las novelas duras de Simenon; a cambio llévate toda la serie Maigret. Me quedo Borges al completo, me lo he ganado; arrambla con García Márquez. Tú los ensayos de Sábato, yo sus tres novelas. Tú la hojarasca de Allende (Isabel) y las hagiografías de Allende (Salvador); yo las investigaciones sobre Nin (Andreu) y los cuentos de Nin (Anaïs). Tú Josep Ramoneda y Naomi Klein, yo Gabriel Albiac y Arcadi Espada. Yo mis recuerdos y -qué le vamos a hacer- los tuyos, con el aprendizaje que conlleven. Tú, mi otro, lo que alcances a recordar, porque lo que se dice aprender, no has aprendido nada.

  65. melchorgaspar dijo:

    Capitán, elevamos los remos ante su sabiduría, que me ha hecho pensar en escribir algo.
    http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

  66. Pussy Cat dijo:

    Parmenio, 1:58: NO sale el artículo, para algo es el Orbyt. Tiene que abrirlo en su ordenador, seleccionar el artículo con el botón derecho del ratón, seleccionar el “pegar” y después clicarlo sobre el recuadro de este blog dándole al “pegar”. Publicar como siempre y yatá.
    Venga ánimo, que usted puede. Es mucho más difícil escribir las cosas por las que le ondula el patrón, ni color.

  67. Pussy Cat dijo:

    Vaya, demasiado tarde, gracias, Dª Bonnie.

  68. Andrónico dijo:

    Parmenio se merece una ondulación cum laude: Los mismos que apoyan a los partidos que solucionan todo con subidas de impuestos se quejan de que se suban los impuestos cuando eso afecta al precio de su producto

  69. Pasoslargos dijo:

    Gracias a Eva H y a Candela Peña, hoy me siento un poco menos inculto

  70. luigi dijo:

    La Unión de Artistas en la Gala de los Goya: El Estrado del Bien-Star System.

    +
    Gracias, Repanocha, pero, le advierto: mi discurso de recogida será corto.
    +
    Le quedo muy agradecido, Navarth.

  71. Barrilete Cósmico dijo:

    El patrón siempre borda sus post, pero lleva un mes de febrero que se sale del mapa, como hoy.
    Si acaso, un matiz. Javier Bardem ha privatizado la planta de un hospital bien privado desde el principio. Este si tenia mantas y agua, y zumos, y magdalenas, flores, y tal y cual. Igual Candelz Peña quería decir esto: http://www.divinity.es/actualidad/Cedars-Sinai-hospital-dado-Penelope-Cruz_0_1163400002.html

  72. Rorschach dijo:

    D. Lindo (12:27), por definición, una genialidad es algo que se le puede ocurrir a cualquiera, pero que a d. Luigi ya se le ha ocurrido una hora antes.

    D. Parmenio, no ceje.

  73. Rorschach dijo:

    No me costaría mucho estar de acuerdo con los que dicen que el discurso anticapitalista de Maribel Verdú no debe verse empañado por su pasado como anunciante de UCI o por su presente como cara de El Corte Inglés y accionista de la clínica Premium. Pero me costaría aún menos si no fuera porque muchos de ellos pretenden que al PP se le aplique la Ley de Partidos por haber sido fundado por un ex-ministro de Franco.

  74. Paco dijo:

    Sr. González, ¿por qué siempre trata usted sobre las incoherencias de la izquierda o los nacionalismos y nunca sobre las de la derecha? ¿Acaso no goza usted de visión estereoscópica? A ver si va a resultar que también está usted tuerto como aquél.

  75. Cándido dijo:

    Don Santiago, una vez más, gracias, algunos se preguntarán por qué doy las gracias, pues por que es un regalo y yo agradezco los regalos y los valiosos aún más, así que, muchas gracias.
    Don Parmenio, (no hago una reverencia por culpa de la lumbociatálgia, pero como no me ve) dese por reverenciado.
    Doña Repanocha: muchas gracias, créame cuando le digo que en cuanto pueda les canto algo, lo estoy deseando, yo, el primero (y no se olvide del chotis).
    No vi la gala y no me arrepiento, pero estaría por asegurar que la Srª Dª Candela Peña puede muy bien no saber que el Hospital donde murió su padre depende de la Generalidad catalana, lo cual, por otra parte no la exculpa del exceso melodramático. Con respecto a la Srª Verdú, hubiera sido más elegante no mentar a los pobres, todavía menos habiendo hecho el famoso anuncio, trabajo, además, muy “alimenticcio”.

  76. Con su permiso paso a exponerles una de mis estúpidas teorías:
    Si a una serie de personas que realizan muy bien (admitamos pulpo) su trabajo, en este caso actores, directores… les estamos considerando intelectuales, yo, que reparo calderas de calefacción y permítanme la inmodestia, soy muy bueno en ello ¿puedo considerarme un intelectual?
    Es que me llevan los demonios cada vez que les llaman, o ellos mismos se autodenominan “intelectuales”.

    Lo de Candela, de peña, parecía estar diciendo “¿Pedro, he hecho ya suficientes méritos para que me llames?”

  77. arcu dijo:

    Patrón, magnífico, como siempre.

    Don navarth 1:16 pm
    No se puede explicar más elegante.

    Don elogrocabreado 1:20 pm,
    Como dice Don Catalino muy bien, no hay que confundir ARTE con OCIO. EL cine es OCIO, que quizá venga de negOCIO, aunque a veces, como hemos dicho desde siempre, -y lo recuerda D. Catalino-, produce obras de arte.

    Y lo que dice usted de SGAE es simplemente, MENTIRA: SGAE no recibe subvenciones de ningún tipo, mire usted otra parte. Los autores sólo cobran cuando se utilizan sus obras, y desgraciadamente no siempre. El que algunos autores/socios sean o hayan sido de la ceja, es otro asunto, y es su problema, pero no por ser autores, sino por defender a los cineastas de la ceja subvencionados, subvenciónes -como la mayor parte de las que se regalan en España-, con las que estoy profundamente en contra. Por favor, no meta a todos en el mismo saco, no es justo.

  78. Pues sí, excelente artículo de Girauta para guardar y releer de vez en cuando.

  79. chigorin dijo:

    Me parece esperable que un lobby como la United Artists (disculpen que no recuerdo el copyright) quiera hacer pasar sus intereses particulares como interés general. También lo hacen los bancos, las energéticas, y si pudieran, los sexadores de pollos.

    Por donde no paso es porque un señor o señora que sabe representar un personaje más o menos bien (incluso aunque concedamos que de manera excelsa) tenga que dar lecciones de política, economía o sociología a todos los demás. A ver por qué él sí y los taxistas no, por ejemplo.

  80. Feroz dijo:

    Buenas tardes. En lugar de a los progres habituales, hoy traigo a Sostres que escribe mejor y dice cosas más sensatas: El mayor daño

  81. repanocha dijo:

    En su discurso, la máxima autoridad de estos artistas dijo que el cine es un derecho de los ciudadanos. A mi la frase me produjo urticaria y al autor de este artículo también. Lloricas

  82. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Comentar la entrada de hoy de D. Santiago va a ser muy fácil para mí. Hace muchos años que no veo la ceremonia de entrega de los Goya. También hace muchos años que no voy a ver a los cines películas españolas. Sé (como diría José Mª García) que toda generalización acarrea injusticias. Ya lo ha apuntado antes D. Arcu. Nada puedo hacer para evitar que reciban subvenciones. Pero no me da la gana que estos sectarios jueguen con el dinero que recaudan cuando yo voy a ver “pelis” españolas. Creo que también cobran un porcentaje por las películas extranjeras. Creo. Nada es como nos gustaría que fuera. Afortunadamente, supongo.

    No soy el único que piensa así (no ir al cine a ver “pelis” españolas en represalia por su sectarismo). Pero entre la población hay más convencidos para la causa de los “artistas”, que los que pensamos que, en general, solamente son una pandilla de buscadores de subvenciones. Una compañera de trabajo (cuya única lectura de prensa es El País en edición digital) lleva varios días dándonos el turre con las bondades de la gala y lo acertado de los discursos. Cuando le intentas desmontar el quiosco (argumentando convenientemente, claro está) te dice que de eso nada, monada. Te mira como al cafeto, te espeta que cómo se nota que eres contrario a la “cultura”, el “progreso” y no sé cuantos lugares comunes más. Argumentos de verdad para defender su postura, cero patatero. He optado por oírla como quien oye llover y guardar un prudente silencio. Funciona.

    Felicidades a D. Parmenio, por su ondulación de hoy, así como a los ondulados estos días pasados.

    Dª Repanocha 1:10 p.m.:

    Gracias por su enorme amabilidad. Ahora que no nos lee nadie, le diré algo: La quiero.

    D. Rubín de Cendoya, hoy lunes a las 8:33 a.m.:

    Gracias por su enlace a la página de In memoriam.

    Hasta más tarde.

  83. Agitprop dijo:

    La Noche de las Joyas

  84. carmenquiros dijo:

    Extraño país en el que el hecho de ser actor transforma como una vara mágica a un individuo en intelectual, aunque sea analfabeto funcional.

    Don Parmenio, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  85. gatoloco dijo:

    Bueno. No conozco a este señor, que tiene una cierta razón, pero me da la impresión de que para él, tener dinero, no permite a quien lo posee estar a favor de la sanidad pública, o hacer un anuncio de seguros, cuando creo (no lo sé), todavía no estábamos en crisis. Eso, la verdad, no lo entiendo.

  86. gatoloco dijo:

    Quería decir hipotecas, no seguros

  87. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes
    Sublime patrón. No se me ocurre mas. Como dice D. Isi, que tiene más ingenio que yo dónde va a parar “me quito el cráneo”. Mas que un retrato de la pijiprogresía patria es un fotografía. Y sin Photoshop.

  88. luigi dijo:

    La Vanguardia Elegante de las Masas. Bardem, Cruz, Almodóvar, Hache, Verdú…: Los Chic Leaders.

  89. rostro pálido dijo:

    El caso es que deberían preguntarse los de la Academia en qué ha beneficiado la gala sus intereses. Sólo con el público progre no pueden sobrevivir. Necesitan más mercado y sobre todo necesitan la subvención, y en ninguno de ambos frentes creo que hayan avanzado nada con su actitud de tartufos indignados y sus carcajadas y ovaciones onanistas. Han pasado una noche estupenda jugando a la revolución desde la alta costura.
    Pero me temo que el género guerracivilero no va a contar con más obras maestras en los próximos años.
    Que lo disfruten.

  90. Neo... dijo:

    – ¿Cómo se escribe: Eva Hache, Heva Hache, Heva Ache o Eva Ache?
    – No importa la “H” es muda.
    – Por desgracia esta no.

  91. RESPUESTA A PACO 3:43
    a) porque me apetece. es mi diario y escribo en él de lo quiero yo, no de lo que le apetece a usted.
    b) porque es la izquierda es lo que mejor conozco y me gusta escribir de lo que sé.
    c) Porque la izquierda incurre más a menudo en esta actitud, ahí teiene la noche de los goyas como ejemplo
    d) porque también escribo cuando estas mañas las copia la derecha: https://santiagonzalez.wordpress.com/2013/01/18/lagrimas-socialdemocratas-part-two/

  92. Urbi et Orbi dijo:

    No deja de ser curioso el etiquetaje de “intelectual” en Apaña: Maribel Verdú, Pilar Bardem, José Sacristán o Juan Diego son claramente intelectuales pata negra; pero Gracita Morales, Rafaela Aparicio, Paco Martínez Soria o Manolo Garisa resultaron ful en esa faceta. Entiendo -malamente- las reticencias a que los cómicos de grano grueso alcancen tal estatus, pero me juramento a que la próxima vez que alguien adjudique el manido calificativo a Santiago Segura yo soltaré una ventosidad homérica.

  93. RESPUESTA A GATOLOCO 4:31
    Se puede tener dinero, ser usuario de la sanidad privada y ser partidario de que los pobres también tengan lo suyo en sus hospitales abarrotados. Ser contrario a la privatización de la pública y pagar para privatizarse aún más un hospital privadísimo para el parto de su señora. Habría gente, incluso rica, de Los Ángeles, que tuvo que irse a parir a otro sitio. La que fue ministra de Defensa, Carme Chacón, también se reservó cuatro habitaciones para el nacimiento de su Miquel en el hospital Sant Joan de Deu, de Esplugues, un hospital privado de naturaleza concertada, o sea, pagado con dinero público.
    En segundo lugar, no sé por qué repiten ustedes que el anuncio lo hizo, creen, no lo saben, cuando aún no estábamos en crisis. Error. El anuncio lo hizo en 2010, el año en que hasta Zapatero se enteró de que llevábamos dos años en crisis. Lea usted mi comentario Ada Colau, si us plau. Allí demostraba que la PAH miente con las cifras de desahucios. Donde dice 400.000, Economía dice entre 4.000 y 15.000. Pero si tienen razón, tanto peor para sus tesis. Colau y sus montoneros sostinen esto:
    “Desde 2007, año en que estalló la crisis, hasta el 2010, el número de ejecuciones hipotecarias se ha situado en 271.570. La evolución ha tenido un crecimiento exponencial: los datos de 2010 multiplican por cuatro las ejecuciones hipotecarias realizadas en 2007.” O sea, que según ellos, para 2010, cuando Verdú rodó su anuncio, ya se habían cuatriplicado los desahucios. ¿Lo entiende ahora?

    Ah, una advertencia de carácter general: mi tiempo para responder tonterías lo tengo muy tasado. O sea, que no se me arregosten, que hoy no habrá más.

  94. loco dijo:

    Probe mujer! Le quieren compensar un desahucio mandandola al culo del mundo.

  95. D. Santiago, estos cómicos, distinguidos con la subvención que debería ir a los parados, cuentan con el consabido e inexistente derecho moral ideológico de manifestar la superioridad moral de la izquierda privilegiada y con el silencio moral de sus compañeros conservadores, a los que jamás se les ocurriría desmentir que ZP y Alfredo sean unas joyas y que Mariano vete ya.

    Otra explicación no tiene que, durante la eterna y somnolienta gala de la payasa sectaria EH, también carcajeándose de la Jefatura del Estado, nadie se acercara al púlpito para predicar contra el cinismo de enormes cínicos que, como la madrastra, esa noche clamaron contra la sanidad privada siendo accionistas de la misma o que, como el Raoul Silva, recordaron a los españoles ‘muertos por la libertad de expresión’ [sic].

    El quicio de la mancebía [EQM]

  96. Urbi et Orbi dijo:

    Siguiendo con el asunto de marras, me pregunto si Spencer Tracy, Leonardo DiCaprio, Helen Mirren o Ava Gadner son o fueron en sus países considerados como intelectuales. Apuesto que no, por lo que deduzco que más que las lecturas, la reflexión y la elaboración de argumentos críticos y sólidos sobre la vida en general o alguna de sus facetas, lo que de verdad hace y caracteriza al intelectual español es una gran pericia para vivir del erario público.

  97. viejecita dijo:

    Para Doña Repanocha
    Dentro de un ratito le busco otra

  98. isi dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Don Santiago, gran Parmenio y talentosa remería.
    Se empeñan todos ustedes en dejarme con las circunvoluciones cerebrales al aire día sí, día también.
    Luego cojo frío.

    La actitud entre pusilánime y bobalicona de Wert en los Goya ( tan compatible con las no tan ocasionales medias tintas de Rajoy ejerciendo su responsabilidad de gobierno ) me indignan casi en la misma medida que la actitud de los titiriteros. Una cosa es el humor y la ironía como herramienta para la legítima protesta y la crítica. Otra cosa es la burla selectiva, las mentiras, las manipulaciones, la hipocresía y sobre todo y con todo la falta de respeto institucional . No entiendo cómo esto lo puede consentir quien tiene la autoridad y la responsabilidad y representa a todos los Españoles. A ver ( y a Wert): ¿Tanto cuesta levantarse, tomar la palabra, tender la mano en lo referente a la piratería y la subida del IVA al señor presidente de la academia de las artes cinematográficas para, acto seguido, demostrando una receptividad fuera de lo común a tantos mensajes de “injusticia social” vertidos desde el escenario, suspender todas las subvenciones multinivel al cine Español y dedicar ese presupuesto a los que empiezan en la industria, a la maltratada educación,a la empobrecida sanidad o, también, para intentar paliar la desdicha en casos especialmente dolorosos de deshaucio ?

    ¡Ya! Que va a ser que no. Aquí no.
    Debo haberme vuelto loco.

  99. Morroplastio dijo:

    Si no había agua es porque no había baño¿no, Candela Peña?
    O a ver si lo que no había es un familiar que le trajera un vasito de agua del grifo del baño.
    Amosdigoyo
    Buenas tardes a todos , Patrón, ondulados y chusma.

  100. Cándido dijo:

    Don Isi:
    para todo lo que Vd ha dicho y para decirle, con una sonrisa de oreja a oreja, a Doña Candela Peña que había equivocado el foro pora la historia lacrimógena.
    Por cierto, hoy me he enterado de que la SS ya no subvenciona el Inzitan, me gustaría saber cual es la infusión que me hace el mismo efecto.

  101. viejecita dijo:

    Doña Repanocha
    Esta jota ya la puse hace unos meses, pero como me sigue encantando…

  102. navarth dijo:

    Muchas gracias, Don Arcu

  103. Urbi et Orbi dijo:

    Caray, mi post entre dos bramidos del Patrón. Yo como que silbo y miro a los pajaritos y tal, y de paso felicito a don PARMENIO, y me congratulo de que él exista y le dé por escribir aquí.

  104. Rorschach dijo:

    Cuando no es la Eva, es el Evo. El caso es tocar los hue…

    Neverra.

  105. isi dijo:

    Don Cándido ¿Que el Inzitan ya no está financiado? ¿Y ahora qué van a hacer los Traumas con las lumbociáticas ? ( es broma)
    El Inzitan contiene un corticoide de alta potencia ( Dexametasona) asociado a vitamina B ( el inconveniente de la vitamina B es que tiene un no despreciable potencial sensibilizante por vía intramuscular o intravenosa, con riesgo de reacciones alérgicas). Las ampollas de Fortecortín 4 mg tienen el mismo corticoide sin la vitamina B, pero se reserva para procesos inflamatorios agudos y sobre todo tratamientos cortos, ya que de lo contrario uno ( que no Don Uno) puede adquirir por la vía rápida un poco favorecedor hábito Cushingoide ( que como puede verse nada tiene que ver con Peter Cushing ni con Sherlock Holmes) .
    Un afectuoso saludo Don Cándido siempre acompañado de mis mejores deseos.

  106. luigi dijo:

    ¿Los Goya? Lo mismo me da Hache que ochenta.

  107. Como diría mi abuela: Como son esta gente de la “forúncula”.

  108. Discordante dijo:

    ¿Lo de Adelson es una broma? No quiero atacar su articulo, ya que es bastante ajustado a la realidad pero en esa parte a patinado usted varios pueblos y estados tambien. Y a la hora de poner cantidades de dinero que va a “adelantar”, en esto no vamos a entrar, se le ha colado como MINIMO un 0.

    Enhonrabueno por el articulo.

  109. karlwind dijo:

    Doña Repanocha dijo:
    “a D. Penalty porque es mi vecino y sabe cómo se limpian los huevos.”

    Es que es muy aseadico.
    Me voy a la neverra con él y con D. Rorsch

  110. karlwind dijo:

    Genial Rostropá 4:59

  111. chigorin dijo:

    El patrón dice que hoy se le ha acabado el tiempo para responder tonterías.
    Qué alivio, igual me animo a escribir hoy algo más que otros días. (Trataré de no abusar.)

  112. chigorin dijo:

    Y una cosa más, que nadie me recriminará: Don Tumbaollas, eche unas paladas, hombre. Para desentumecer los músculos y nuestras neuronas.

  113. Arquímedes dijo:

    Dª Lou a la 1:37 pm
    ¡Qué nivelazo cultural en nuestras ex-ministras!

  114. repanocha dijo:

    D. Chigorin y demás admiradores, D. Tumba me informa que anda de mudanza y desinternetizado; de momento nos lee por teléfono (no sé si a la noche).

  115. Arquímedes dijo:

    No sé quien da patentes de intelectuales o de gente de la cultura, pero cada vez que veo espectáculos como la entrega de los Goya, más me convenzo de que debía de estar bebido para dárselos a personajes como Verdú, Peña, Bardem, Almodóvar y Cía.

  116. Lindo Gatito dijo:

    De la notIcia enlazada por D. BRANDEL (1:36 PM)

    “Penelope Cruz y Javier Bardem dieron la bienvenida a su primer hijo la semana pasada. Tanto el bebé como sus padres se encuentran en perfecto estado de salud y muy felices”

    Evaristo Acevedo pidiendo de rodillas que le dejan darse otra vueltecita por la Tierra para comentar frases como esta, porque, a ver, en la historia de un parto, los que pasan un mal trago (últimamente muy minimizado, con tanta epidural al primer atisbo de dolorcillo) son la madre y el bebé, que de su amniótica y apacible situación pasa a engrosar las filas de la peña homo stultus (lo de sapiens es claro que va de coña). El padre, ¿por qué no se va a encontrar en perfecto estado de salud? Feliz, natural. Y hasta emocionado, si no le pasa algo raro. Pero a menos que tenga alguna severa dolencia cardíaca y tienda al pesimismo entre todas las posibilidades del evento, su salud no tiene por qué no estar en “perfecto estado”, salvo coincidencia con una análitica en contra (hecha en el mismo hospital que la parturienta) que le venga a amargar el día.

    ¡Estas croniquillas de sociedad! El mencionado Acevedo se hizo eco de una de parecido argumento, en la que se mencionó a un dama muy principal y al médico que la atendió en el trance y que “luchó denodadamente por arrancar del pico de la cigüeña a la criatura que tardaba en venir al mundo”. Comentó Acevedo, cargado de razón: “Lo que no nos contó el cronista es cómo se quedó el pico”.

  117. Juan dijo:

    No son mas que un grupo de hipocritas vividores subvencionados a costa del erario publico (o sea de todos los ciudadanos) y del canon digital (o sea de los ciudadanos)
    No son nadie para dar lecciones de nada. Solo son unos estomagos agradecidos que tratan de que regrese el regimen que reparte el dinero de los pobres para darselo a ellos en subvenciones… Una pandilla de vagos que no hacen bien a nadie…
    Que se pongan a trabajar en lugar de hacer su politica barata….
    No entiendo como hay gente que todavia les idolatra!!!

  118. isi dijo:

    Doña Lou , Don Arquímedes.

    Lo de Trujillo no es nada.
    Tras la última ocurrencia de Fredo, Bibiana y Leire deben estar en Nueva York discutiendo si una sigla es lo mismo que una centuria.

  119. viejecita dijo:

    Un último video.
    En realidad esto son alegrías de Cadiz, pero también se les llama jotillas, y las letras son las de jotas aragonesas típicas de toda la vida como lo de ” La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa “. Y es que las folías, las alegrías, las muñeiras, a mí me parecen versiones locales de La Jota…

  120. Cándido dijo:

    Querido y admirado Don Isi, era una broma, por aquello de que las medicinas que se retiraban se podían sustituir facilmente con remedios caseros e infusiones de yerbitas.
    De todas formas, muchas gracias por la información, no conocía el Fortecortín, me guardo la información, que me puede ser muy útil.
    Un abrazo y un regalo, segunda entrega de piezas cortas españolazas e imperialistas:

  121. La NASA ha perdido el contacto con la Estación Espacial Internacional. No se lo tomen a risa, pero si empezamos a sumar indicios, Los Mayas, la renuncia del Papa, el rayo que cayó en la Cúpula del Vaticano, la caída del Meteorito, el error en los Goya, el vestido de Eva H, etc… el Fin de los Días debe estar muy cerca.

  122. Gorpua dijo:

    Loca Academia de Política


    Ehorabuena, D. Parmenio

  123. Verá, Discordante, si se molesta en pinchar la frase roja que contiene el nombre de Adelson y la cifra 26.690 millones accederá a miles de titulares que dan esa cifra como inversión global de Adelson en Eurovegas. Ahí va otra vez:

    http://www.google.es/#hl=es&gs_rn=3&gs_ri=psy-ab&qe=QWRlbHNvbiB2YSBhIGludmVydGlyIDI2LjY5MCBtaWxsb25lcw&qesig=3hnDWi5qpV-B4Bad0cR1wQ&pkc=AFgZ2tnbg9AhTtXzSY5K5c5fyt1DeRsvdKIv4nidmjZyATcSLa7VqRixEflIHS-kiOL-4ueZcpNAfgCHqjhNQPlcwqlP32E6Jw&cp=37&gs_id=44&xhr=t&q=Adelson+va+a+invertir+26.690+millones&es_nrs=true&pf=p&tbo=d&sclient=psy-ab&oq=Adelson+va+a+invertir+26.690+millones&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42553238,d.d2k&fp=e6eeb0705068ffe0&biw=1618&bih=918

    No me hagan repetirme. Yo no he dicho que la Comunidad de Madrid, El Gobierno y el propio Ayuntamiento de Alcorcón no vayan a regalar tierras, licencias, etc. pero la inversión la hará la empresa: habrá de construir edificios para los casinos, equiparlos, instalar ruletas, etc. Todo eso debe ponerse obligatoriamente antes de que la industria de beneficios. Se levantarán hoteles, llegarán las pilinguis, en fin, usted me entiende. El capitalismo es un sistema muy cabrón, antes del beneficio exige la inversión. Es triste pero es así la vida.

  124. Gorpua dijo:

    Candelero: partidario de las actrices que hablan por hablar para estar en el candelabro.

  125. Nodoycredito dijo:

    Hoy me lanzo cual maestro de la síntesis, es decir con permiso de d. Luigi.

    Cine español: “lo imposible”.

    Pues yo aguanté la gala de los Goya de principio a fin. Y debo decir que no me defraudó porque estuvo a la altura de lo esperado. Una vulgar sesión de terapia colectiva. La interpretación más brillante de la noche la de Concha Velasco sin duda alguna. Lástima el número musical que le montaron a traición.

    Pues sí d. Lindo, Lincoln es un peliculón.

    Buenas tardes.

  126. Paisano dijo:

    Buenas tardes:
    Con todos mis respetos y la mayor humildad, don Benjamingrullo (cuyos inteligentísimos comentarios busco y leo con sumo gusto y aprovechamiento), pero creo que se equivoca al incluir a Antonio Banderas en el mismo saco y que es injusto al decir que todo en él es disfraz, representación y mentira. No sé, pero independientemente de sus simpatías políticas, nunca me ha parecido que sea así, más bien todo lo contrario. Entre otras cosas que ha hecho y dicho a lo largo de su carrera, yo disfruté mucho de su pregón de la Semana Santa de Málaga del año pasado (o de hace dos años, no lo recuerdo bien). Me pareció muy bonito, sincero y emotivo.

  127. isi dijo:

    Cada año es más esperpéntico el espectáculo.
    En vez de Goyas deberían entregar un busto con la cara del Ecce Homo de Doña Cecilia .

  128. candela dijo:

    A estas horas ya lo han dicho ustedes todo y, además, estupendamente. Entrada de jolgorio.

    Enorme PARMENIO, a sus pies.

    PD: He estado tentada de cambiarme de nick…

    Buenas noches.

  129. candela dijo:

    Lo que menos entiendo es que después del éxito analítico y comprensivo de la realidad que demostraron con aquel canto a la alegría para escarnio de la ceniza derecha que hablaba de crisis, lo que no entiendo, decía, es que no estén calladitos hasta el 2018, por lo menos.

  130. Juan Gómez dijo:

    Don Santiago creo que peca de cierta ingenuidad o de un exceso de fervor capitalista. Antes de los beneficios , es cierto, que se requiere una inversión. Pero ésta, en los actuales tiempos de exaltación del apalancamiento financiero, suele ir acompañada de ingentes prestamos que financian casi toda la inversión. Así la gran inversión del mafioso Adelson podría ser que corriese a cargo de Bankia o de Caixa Catalunya -sic-, respaldada, naturally, por el solventa estado español, esperemos que no acosta de más deshaucios.

    Pd: Adelson sugirió en junio que iba a solicitar financiación a la banca española en orden del 70% de la inversión.
    No es un chiste.

  131. Gorpua dijo:

    El cine español: de la alfombra mágica a la alfombra roja.

  132. Juan dijo:

    Por lo menos el dinero, financiado por quien lo financie, genera puestos de trabajo y mueve la economia… porque el que se reparte para los hipocritas de los Goya no mueve casi nada mas que sus subvencionados bolsillos…
    Saludos.

  133. Gorpua dijo:

    Defender las inversiones en España resulta casino.

  134. Juan Gómez dijo:

    Para el preclaro senador del PP Antonio Alarcó, nada prueba la relación entre los desahucios y los suicidios, que él atribuye a patologías mentales en un 90% de los casos. Así lo manifestaba tan campante en la Cadena Ser el viernes pasado, con ese barniz de soberbia de los sabelotodo.

    Para otros especialistas que, en principio, no perciben ni envolturas ni sobres a fin de mes , como los que se reunieron en el Congreso Nacional de Psiquiatría de Bilbao, la crisis económica es ya en la primera causa de suicidios en España, estimando que un 34% de los casos están relacionados con la situación económica, con los desahucios, el desempleo y los despidos que facilita la reforma laboral, frente a tan solo un 19% de personas con antecedentes psiquiátricos.

  135. Neo... dijo:

    -Ave María Purísima.
    -Sin pecado concebida.
    -Dime hija tus pecados.
    – Ay, padre, no me llame hija que soy huérfana.
    – Pero todos somos hijas de Dios. Bueno yo no soy hija, pero casi, casi, porque para lo que la uso. Pero dime, dime: ¿de que quieres confesarte?
    -Es que he mentido.
    -¡Ostrás! Ese es uno de los diez mandamientos. Es un pecado grave, no mortal, pero de grave.
    – No me hable de gravedad, padre, que mi “progenitor A” murió de una enfermedad en un hospital.
    -Hija, lo siento. No lo sabía. Es normal que te sientas apenada, ya que es muy poco frecuente que se mueran las personas en un hospital… y de una enfermedad grave nada menos.
    – Además era público.
    – ¿Tu padre?
    – No, el hospital.
    -¡Joer! Eso si que es extraño. Raro es que se muera la gente en un hospital, pero en uno público… Si hubiera sido privado, pase; pero público…
    – ¡Es que no sabe qué hospital, padre! ¡Que no había agua ni para darle de beber!
    – ¿Y probaste a abrir el grifo del agua?
    -Ah, pues no se me ocurrió.
    – Hija, de los descuidados vive el enterrador. Pero bueno, estábamos en que habías cometido el pecado grave de la mentira; ¿me podrías dar más datos?
    -Verá, es que yo soy actriz.
    – ¿Porno?
    – ¡No, padre, porno no!
    – Ya decía yo, es que no me sonaba tu cara. Bueno, ejem, yo no me fijo mucho en la cara de las actrices porno como comprenderás… ¿Y qué clase de actriz eres?
    – Soy actriz de cine español ¿Le gusta el cine español?
    – Me encanta, aunque yo soy más de Nadiuska, Ágata Lys y Blanca Estrada.
    – Padre, pero esas actrices son muy antiguas.
    – Sí, sí, pero gallina vieja da buen caldo.
    – Bueno, sigo. Me han dado un premio Goya y a la hora de dar las gracias he mentido diciendo que no había trabajado en tres años… y no es cierto.
    – Ahora caigo. ¡Tú eres Candela Peña!
    – Así es, padre. ¿Ha visto alguna de mis películas?
    -No, películas no he visto, pero vi tu interpretación en la Gala de los Goya. No es que yo entienda mucho de cine, pero te faltó convicción en tu papel de huerfanita que se le muere el padre de sed. No sé… le faltaba credibilidad. No te metiste suficientemente en el papel. Tenías que haberte fijado en Maribel, que convicción, que poderío, que par de… cosas bien dichas ¡Si hasta yo me creí el papel de Robin Hood que interpretó! ¡Y que me dices del lifting que se ha hecho Gracita Morales! Si solo le faltaba haber dicho aquello de “el señoriiito”.
    – Padre, que no era Gracita, que era Eva.
    -Mira, hija, no me hables de la come manzanas… ¡que la tengo una tirria…!
    – Bueno, padre: ¿me da la absolución o no me da la absolución?
    – Mira hija, la solución es que te dediques a otra cosa. No sé… aguador en una película de Spielberg, por ejemplo. Y como penitencia te vas a ir a ver una de Tarantino. Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

  136. guripa dijo:

    Realmente lo de la Ugarte fué bochornoso y sólo tenia que hacer decir unos nombres

  137. Pasoslargos dijo:

    Evidentemente es más rentable para España dar una subvención cuyos beneficios acaban en una Sicav o en la cuenta de un carísimo diseñador, que facilitar la inversión a un tipo que, digamos lo que digamos, va a jugarse los cuartos y creará riqueza. La España pobre y famélica de los intelectuales subvencionados no entienden esas cosas

    Tengan cuidado que la cubierta está algo rebaladiza con tanta lágrima

  138. Paisano dijo:

    Y digo yo que, aunque se lo financien, tendrá que devolverlo, ¿no?

  139. quercus ilex dijo:

    Qué falta le hace a ‘los Goya’ una Beatriz Talegón. “Vosotros, líderes culturales del progresismo, que vivís a todo trapo, que a la que podáis os subís a la ola de ese sistema capitalista que tanto criticáis… Vosotros, los del ‘todo para el pueblo, menos mi dinero’, amantes del erario público y los privilegios, pensad: ¿ de verdad estáis preparados para dar alguna lección ética a esta sociedad? ¿De verdad es ésta la imagen de solidaridad y austeridad que queremos transmitir?

  140. Neo... dijo:

    ¡Qué bueno era Dani! ¡Ni comparación con el que le pisó la cabeza a Mattaus!

  141. Brandelmosca dijo:

    Para Juan Gomez (7:45pm):
    Es posible que los desahucios (en realidad, los lanzamientos) puede que produzcan suicidios, por ser la famosa gota que colma el vaso.
    Pero también es cierto que las diferentes y progresistas leyes de Violencia de “Genero” han provocado muchos suicidios de varones expulsados de su casa y a los que han arrebatado sus hijos, pero ¡ay! de estos suicidios NADIE habla, ningun medio saca en su portada o entradilla y, lo que es peor, es “politicamente incorrecto” mentarlos.
    En este tipo de suicidios sí que se aplica A RAJATABLA las recomendaciones de la OMS y los libros de estilo de los diferentes medios de comunicacion.

    Informese sobre el asunto si quiere, ya que se le ve tan implicado.

  142. Pasoslargos dijo:

    Andelson es un lince, va a invertir en España porque si no puede pagar los prestamos se acogerá a la dación en pago propuesta por Ada Colau

  143. kepaminondas dijo:

    ¡Leñe! Acabo de enterarme. Los deshaucios financiaran Eurovegas.

    Item más. Las cajas quebradas o semi quebradas financiarán a los mafiosos que prenden montar una Gomorra de perdición y para que la perdición sea completa lo harán a base de deshaucios.

    Item item más, las grandes inversiones se financian en estos tiempos (no en otros anteriores como por ejemplo el Canal de Suez) con préstamos, tanto más ingentes cuanto más grande es la inversión. Igual son ingentes préstamos de deshaucios.

    Re ítem ítem más. Hay un empresario mafioso que anuncia que va a pedir un préstamo de mucha pasta a la banca española para financiar una inversión pecaminosa. La Banca Vaticana móvil entra en los planes de la mafia.

  144. Pasoslargos dijo:

    Ya, ya, me sobraba un N

  145. Rorschach dijo:

    Me cae bien la gente como don Paco, tan celosa del equilibrio y la justicia. No quiero ni imaginarme el disgusto que se llevaría si se pasara, por ejemplo, por cá Escolar Jr. y viera que le ha dedicado 16 de sus 17 últimos artículos al caso Bárcenas.

  146. luigi dijo:

    Con Hache de Histriónica

    +
    Perdone mi infinito despiste, Rorschach, muchas gracias por su aprecio.
    +
    Nodoycrédito, sus permisos están vigentes.

  147. nolasco dijo:

    Aquí tenemos otro caso para la Talegón: “Vamos vamos, os tengo dicho que está muy feo pintarraquear fuera de la clase de Plastica”

  148. kepaminondas dijo:

    No “móvil entra” era no entra. Maldito corrector.

  149. Rorschach dijo:

    D. Juan Gómez (7:33) dijo:
    Antes de los beneficios , es cierto, que se requiere una inversión. Pero ésta, en los actuales tiempos de exaltación del apalancamiento financiero, suele ir acompañada de ingentes prestamos que financian casi toda la inversión.
    ****************************************************************

    Qué bien me habría venido usted esta mañana, señor mío, para que le explicara eso mismo al director de sucursal que, después de comprobar que le presentaba avales suficientes para cubrir un par de veces el préstamo que he solicitado a su banco, me recordaba que tengo que aportar con fondos propios un mínimo del 30% de la inversión prevista. ¡Ay, si le hubiera tenido ahí para “exaltarle” un poco…!

  150. ribereña dijo:

    Ese puntito de mala milk que tiene el Patrón, me encanta.

    Un placer leerles a ustedes, ondulados y no.

  151. Barrilete Cósmico dijo:

    Las Vegas Sands va adelantar un 70% del rejonazo inicial. O sea,que va a soltar unos 8.500 millones de nada. Es verdad que según muchos expertos van a tener muchos problemas pra movilizar el resto de la inversión, teniendo en cuenta el tamaño y la cuenta de resultados de la promotora de eurovegas, pero esa es otra historia. D. Juan Gòmez estará de acuerdo con el Patrón en que poner 8.500 kilos es jugársela un pelin.

  152. Pasoslargos dijo:

    …y en estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público, donde no había mantas para taparlo, [aplausos] donde no había agua para darle de beber;

    Me gustaría dedicar este premio Goya a toda esa gente en este país que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, e incluso sus vidas…

    Lo de los Goya no fue una gala, fue un triste duelo

  153. Pasoslargos dijo:

    Ya he jodido la cursivas

  154. belisario dijo:

    No todo es criticable en nuestro cine, te deja tiempo libre para otras cosas.

    (Había una vez un motocarro, y una letra que vencía… Pero de eso hace mucho tiempo.)

    Genuflexiones, huracán de la Mesopotamia.

  155. benjamingrullo dijo:

    No lo sé, don Paisano, pero tenía en mente unas declaraciones más o menos recientes de Antonio Banderas. Y la impresión que saqué es que era un progre de manual. Otra cosa, y en esto tiene usted razón, es que no le recuerdo avergonzándose de ser español.

    De cualquier forma ha hecho que me diera cuenta de que en mi entrada había errores. Debería poner: “Un empresario americano que ha llegado a lo más alto tiende a ocultar sus orígenes, si estos son de clase media o alta, y exagerar las penurias de su infancia para inflar su propio mérito” Si no, no se entiende.

    *Voy a buscar el pregón de Banderas. Muchas gracias.

  156. isi dijo:

    Señor Juan Gómez. No sea manipulador. El estudio que usted cita consta de una muestra de 89 pacientes. Una cosa es el desencadenante de la ideación suicida y otra muy distinta es que exista patología psiquiátrica de base.
    Pego los resultados del estudio tal cual.
    Resultados:
    En el año 2011 fueron atendidos 89 pacientes, 51 mujeres y 38 hombres .
    Las causas de la ideación autolítica fueron: 29 problemas económicos(32,5%), 23 problemas de pareja(25,8%), 10 otros problemas familiares(11,2%), 17 sintomatología psiquiátrica previa(19,1%), 3 patología médica(3,37%), 7 no constan (7,8 %).
    Diagnósticos DSM-IV
    ( este paréntesis merece rotu azul, pero no sé ponerlo: Esta es ahora la relación del diagnóstico psiquiátrico de los mismos 89 pacientes de la muestra, donde la depresión, los trastornos de adaptación y de ansiedad afectan a más del 90% de la muestra) : 45 trastornos afectivos(50,5 %), 29 trastornos adaptativos(32,5%), 7 trastornos de ansiedad(7,8%), 5 trastornos psicóticos(5,6%), 1 trastorno por dependencia de sustancias( 1,1%) y 2 diagnóstico aplazado ( 2,2%).

    La muestra corresponde a un estudio pequeño Señor Juan, enormemente limitado, tanto que no se puede extrapolar a toda la población castigada por una monumental crisis que muchos responsables políticos no quisieron ni ver ni prevenir. Está claro que en una crisis como esta los problemas económicos van a superar al desengaño amoroso a la hora de conformar ideas de suicidio en población susceptible. Ese 19,1% que usted resalta corresponde a un grupo donde no es necesario problema financiero ni afectivo alguno para desarrollar una ideación autolítica ( la depresión mayor o la patología psiquiátrica vinculada al caso es por sí misma suficiente).
    Es por eso que en este asunto tan delicado, del que tanto se escribe y tan poco realmente se sabe, no hay datos absolutamente concluyentes. Ahora el mal ya está aquí, y el mal está muy extendido y generalizado, afectando a un mayor número de población. Será por tanto el desencadenante de los problemas financieros capaz de afectar a más gente, de encontrar un mayor numero de población susceptible y de candidatos a conformar ideas de suicidio. De este cluster en la muestra de estudio fíjense que más de un 90% de casos presentan una enfermedad mental asociada. Solo hace falta sumar.
    Es muy diferente a lo que usted ha escrito. Por cierto, hay en la misma página otro estudio, muy limitado también por ser una muestra pequeña, en el que parece que el comportamiento suicida se extiende y localiza en clusters espacio-temporales ( a un suicidio local le siguen varios suicidios secundarios claramente relacionados en el espacio y el tiempo; eso es un cluster) . Ese estudio debería a alguno de pluma progre y ligera y cabeza emponzoñada darle que pensar.
    Hay otro del comportamiento suicida en un campo de concentración nazi digno de mención.
    ¿No le parece Don Juan Gómez que con un tema tan serio y dramático debería usted y tanta plataforma okupa dejarse de demagogias y burdas interpretaciones?
    ¡Hombre, que ya está bién!

  157. Pasoslargos dijo:

    D. benjamingrullo

    Estoy de acuerdo con usted en cuanto a Banderas

  158. elcuarentayuno dijo:

    ¿Y esto de la gala de los Goya es todos los domingos?. Porque la feligresia remadora ha estado esplendida….

  159. repanocha dijo:

    Dª Viejecita, D. Neo me han alegrado ustedes la noche.

  160. carmenquiros dijo:

    Don nodoycrédito: Acabo de entender el mensaje de la gala. Los Goya no están ahí para hablar de cine; sino para mostrarnos el nivel de sentido de espectáculo, de narrativa visual, agilidad y potencia de sus mensajes.

    El Goya es lo que sale cuando dan lo mejor de si mismos. ¡Que empiece el espectáculo!

  161. ribereña dijo:

    Excelente post el suyo de las 8,47, don Isi. No saben donde se han metido con tanto publicitar los suicidios. Llegará que tengan que cortar el uso que hacen de ellos porque se les va a ir de las manos. El Efecto Werther está descrito hace años.

    “El término lo instauró el sociólogo David Phillips en 1974. Philips elaboró un estudio entre 1947 y 1968 que demostró que el número de suicidios se incrementaba en todo Estados Unidos al mes siguiente de que el New York Times publicara en portada alguna noticia relacionada con un suicidio.”

    Copiado de la wiki.

  162. Chigorin dijo:

    Por culpa de la gala de los Goya me tragué en la tele “La Jungla de Cristal 4”. Fíjense que hasta me pareció menos previsible que los discursos.

  163. Feroz dijo:

    Los progresistas tienen la rara virtud de convertir sus errores garrafales en perversas maquinaciones de sus enemigos. Ayer les traje a una moza, jóven pero suficientemente soviética como para pedir la cárcel para Esperanza Aguirre por el “Tamayazo”, que dejó a Simancas tan frustrado como al Coyote persiguiendo al Correcaminos.

    Y hace un par de días, un individuo escribía un comentario, en el mismísimo Pravda, diciendo que “el ABC había dado por muerto a Chávez”.

    Dejo esta captura para Viejecita, para que vea como está el patio:

    19-02-2013 / 16:58
    Plataforma Stop Deshaucios
    Ninguno inquilino debería ser deshauciado aunque no haya pagado el alquiler en años. No puede ser que en este país existan millones de pisos vacíos. Habría que expropiarlos y darlos al pueblo.

  164. LAYETANO dijo:

    Pues tampoco es mala idea la que propone D. Elcuarentayuno: gala de entrega de los Goyas cada domingo. Tendría dos ventajas: a buena parte de los asistentes les evitaríamos tener que hacer según que bodrios fílmicos, lo cual nos acabaría saliendo barato (unos canapes y 60 euros por cabeza -tarifa oficial-, y punto), y al final veríamos a la Hache, que ya el domingo estaba al límite de sus recursos, teniendo que explicar el del perro “mistetas” o el del “cáncamo”

  165. isi dijo:

    Don Feroz .
    Esa plataforma pre-okupa está a un paso de volver a hablar de los Kulaks.
    Inquietante.

  166. isi dijo:

    O preocupante, jordicho.

  167. Pussy Cat dijo:

    Ahora va Montoro y dice que hay muchos actores españoles que no cotizan en España. Después de decir esto, tendrá que especificar, esto se va a animar mucho.
    Esta gauche-caviar necesita un Montorero que les haga salir del toril, pero ya. Espero que ahora no se raje y nos cuente lo que sabe.
    Acabo de verlo en el telediario,la Eva H invitando a Depardieu a que venga a defraudar a España, que aquí todo el monte es orégano. Increíble la desfachatez de la moza.
    _____________________________________
    Y en el tema de caraduras,pero en otro campo, miren la tangana que han montado en París los “jefes” de Eta, durante el juicio del que espero les condenen el suficiente número de años para que no vuelvan por aquí, donde sin duda les esperaría un cargo importante en el gobierno vasco.
    Expulsan del juicio a los ‘generales’ de ETA entre forcejeos con los gendarmes

  168. D. Parmenio, le dedico una lágrima socialdemócrata por su ondulación.

    Las tres, Eva, Candela y Maribel
    han estado en su papel.
    ¡Claro! ¡Si son actrices!

  169. luigi dijo:

    histriomesianismo: tendencia enfermiza, puesta en escena con exageración y gran afectación, a creerse capacitado para guiar y salvar a la parte descarriada de la humanidad.

  170. arcu dijo:

    rostro pálido 4:59 pm
    “… Han pasado una noche estupenda jugando a la revolución desde la alta costura”.
    Jajá, muy bueno, Don Rostro…

    Doña Repanocha, 6:06 porfa, no me haga poner colorao…

  171. Cándido dijo:

    Don Isi:
    Estupefacto estoy, si no es mucha molestia pase el enlace a esos estudios por favor, que aquí somos todos muy equilibrados (menos yo).

  172. Tontoelultimo dijo:

    Pues si,D.Santiago,los actores se montan una pelicula, como las del oeste, de buenos y malos.Ellos son naturalmente los buenos, nosotros, es decir todos los demas,somos los malos.Los buenos pueden hacer lo que quieran porque como son buenos todo lo que hacen esta bien.Esa es la pelicula que nos cuentan en cada Goya y por eso tienen que expresar sus buenos sentimientos que para algo son los buenos. Se preocupan de los parados,ahora de los desahuciados,siempre de los necesitados.Los buenos siempre ganan como en el oeste y nosotros, o sea “los indios” pues que nos toca salir trasquilados.
    Ya se que suena a simple, a infantil, pero es que asi se representan el mundo, como un silogismo.Los actores son los buenos, yo soy actor, luego….Ahora bien, una vez que termina la pelicula, ya tienen patente de corso para todo.Maribel Verdu, por ejemplo,parece buena chica y no se le cae la cara de vergüenza preocuparse por los deshauciados mientras lleva puesta una falda de 7000 euros.Ella seguro que no ve ninguna contradiccion.Es que es buena, si,,pero no tonta.

  173. isi dijo:

    Encantado Don Cándido. Todos los abstract del congreso nacional 2012 están colgados en Google.
    Muchas gracias por la música Imperial de antes, una maravilla.
    Y gracias también a usted, Doña Ribereña.

  174. josejazz dijo:

    buenas noches tripulación
    esa pregunta de por qué sólo hablas de la izquierda y no de la derecha que le han hecho al patrón me la hacen muy a menudo mis amigos progres. y yo les respondo básicamente lo mismo, soy un producto de mi juventud en el PCE y es lo que más conozco; aparte que el haz lo que yo diga y no lo que yo haga lo observo más en la progresía, aparte de la superioridad moral. Enhorabuena al patrón por la entrada, el listón está tan alto que no lo vamos a ver.
    Una recomendación para don Feroz, el libro, que supongo ya habrá leído, llamado “Ganar es de horteras”. Delicioso, le va a encantar.

  175. Richal dijo:

    “Sabemos que hoy no van a venir a desalojar, nos lo ha dicho la policía, pero encadenamos la puerta por si acaso”. (los de antidesaucios en el telediario encadenando el portal con los cámaras dentro, mientras la anciana, que no paga el alquiler, rechaza un piso que le ofrece asuntos sociales).

    Anda que si acepta el piso la anciana y nos jode lo de salir en el telediario, pa matarla oye.

  176. Nodoycredito dijo:

    Doña Carmen. Una lástima el daño que este clase de espectáculos hacen al cine español. Considero, y esto es subjetivo, a Javier Bardem como un buen actor. Su interpretación del escritor cubano Reinaldo Arenas en la película “Antes que anochezca” me cautivó. Pero de un tiempo a esta parte soy incapaz de contemplar su actuación sin quitarme de la cabeza sus peroratas carentes de coherencia para con él mismo y el espectro de su madre que le acompaña por donde vaya. La consecuencia es que en mi condición de espectador no disfruto de las películas porque no consigo desligar a la persona del artista. Este tipo de actitudes personales son las que están provocando en los espectadores un profundo hastío por el cine español.

  177. Richal dijo:

    Hoy en el café del trabajo (real)
    -(la independentista) menuda pandilla de mafiosos los del PSC espiando a CIU
    + (yo) ¿y que te parece que los de CIU se espíen unos a otros?
    – ya, bueno, pero seguro que la Alicia llevaba el micro en el escote.
    +¿sabes lo de ERC que han contratado al exconseller imputado para que cobre el paro?
    – eeeee, ya pero lo que es gordo es lo que ha dicho el Jimenez Losantos de Candela Peña y su padre
    +coño escuchas a Federico ¿por internet o TDT? Porque le cerraron la emisora en Barcelona

    Señor que cruz

  178. Richal dijo:

    Mal día para hablar de una cosa que me pasó con Charlize

  179. isi dijo:

    Lo mejor de la noche de los Goya me pareció el discurso y el detalle de Juan Antonio Bayona al entregar el premio a María Belón. Le costó una rotura fibrilar y lo curioso es el destino del galardón. El fondo del mar.

  180. isi dijo:

    Oigo rumores… He dicho galardón , no Gallardón.

  181. Richal dijo:

    Esta tarde cuando he ido a echar la primitiva le he hecho una foto al hospital de San Lorenzo, objeto de las iras de Candela.
    Por cierto, me dice mi hija que de lo que se suele quejar la gente y los empleados es del excesivo calor en las habitaciones.

  182. Feroz dijo:

    D. Josejazz, tomo nota de su recomendaçao.

    Janli, pontificando.

  183. DECANO dijo:

    Los Arquitectos tambien queremos que nos quiten el iva y tambien que nos lluevan las subvenciones y que nos den con dinero publico un monton de Goyas a nuestras obras.. Al mejor electricista, al mejor fachadista, al mejor encargado, al mejor director…..
    !!!!ESTOS TITIRITEROS!!!!

  184. Carlota dijo:

    NO he podido leerles. La vida me está maltratando levemente. Nada grave ni importante, sólo fastidioso y absorbente.
    Pero al ver la viñeta de Montoro en LD recordé a nuestro gran conceptista Luigi, marcando tendencia.
    Si ya lo ha puesto otro remero, disculpen la reiteración.

  185. Carlota dijo:

    En el enlace que he puesto a la viñeta no sale la leyenda que se ve en la portada: El recurso del método … tres
    Lo que yo no sabía es que Alejo Carpentier usó el mismo juego de palabras para titular una novela.

  186. Feroz dijo:

    Me despido con esta señora, que tiene la misma prosa primorosa que el Defensor del Progre: Perroflautas con superpoderes.

  187. La caja de Pandora dijo:

    Totalmente de acuerdo. Empece a ver la gala por los vestidos y las películas. Termine avergonzando me de las personas q allí salían porque por mucho que lloraran iban vestidos con trajes carísimos, potenciando el que deseemos las joyas de chopard y haciendo apología de un mundo en el que ellos no querrían estar… Pero quedan muy bien en la tele.. En fin. Han insultado a miles de personas que serían sus potenciales clientes…

  188. Carlota dijo:

    pues también yo me he quedado sin los artículos de Juan Carlos Girauta y de Edurne Uriarte recomendados esta mañana por el Patrón.. A ver si mañana …

  189. quercus ilex dijo:

    Isidre Fainé (La Caixa) ‘pasa’ de Artur Mas http://www.vozbcn.com/2013/02/19/138292/caixa-patrocinador-seleccion-baloncesto/
    Boas noites

  190. luigi dijo:

    Unión de Actores y Actrices y Niños Prodigios y Animales Que No Han Sido Maltratados Durante El Rodaje

    Doña Carlota, gracias.

  191. Ramius dijo:

    Debe de estar al caer una demanda por parte de la Federación de Perroflautas, por competencia desleal contra: los goyoflautas, los hipotecoflautas, lo hospitaloflautas y, sobre todo, lo hacheflautas.

  192. Cándido dijo:

    Querida Carlota:
    Doña Bonnie consiguió regalarnos el del Sr Girauta en un post de las 2:09 pm.

  193. Richal dijo:

    Que empeño de la Generalitat por que la investigación de los espías la lleven los mossos en vez de la policía, ni que quisieran tapar algo (o si)

  194. nessuno dijo:

    Hay actores , los más , que actúan bien con el guión de otros; luego les patinan las carencias cuando pierden los papeles.
    Hacer papeles era cosa de de D. Fernando Fernán Gómez. Con Genio. Pocos como él.

  195. maralhino dijo:

    Parece que, dentro de la precariedad, la situación de mi madre se estabiliza en una cierta rutina, y con ello, mi vuelta al remo en mi querida Argos. Muchas gracias a todos por su afecto en estas semanas tan complicadas.
    Querida REPANOCHA, con su Goya, aquí me tiene, de nuevo. Un abrazo.

  196. maralhino dijo:

    El único que ha demostrado tener dos dedos de frente, ha sido Gabino Diego. Que sepamos.

  197. maralhino dijo:

    Good night & sweet dreams, dear rowers…

  198. maralhino dijo:

    Miss Eva Headache, entrevistada el lunes, por teléfono, en La Secta, comentó que todos en la Gala hablaron con gran elegancia…les confieso que quedé gratamente sorprendida por su humildad, al no incluirse, pues cuando pude poner el canal, me encontré a la susodicha hablando del ogt…y llamando cosaza con cuernos a alguien. Como en la BBC, vamos.

  199. Chigorin dijo:

    Qué bueno verla por aquí, Doña Maralhino. Ojalá se mejore su madre.

  200. Cándido dijo:

    Doña Maralhino, me alegro por la estabilización de su Srª madre y de verla por aquí. Ojalá todo sea para lo mejor. Ánimo.

  201. Bienvenida Doña Maralhino. Me alegro que las cosas se vayan almenos atemperando.

  202. Buenos días a todos. Hoy aniversario del asesinato de Eugenio Saracibar en 1980 y del fallecimiento del doctor Luis María Allende por la enfermedad contraída durante su secuestro en junio de 1982, falleciendo en1983

    In memoriam

  203. No se puede escribir tan dormido, si al menos los dedos fueran más finos ….

  204. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. La singladura de hoy está servida, si quieren leerla, actualicen su página porfa.

    Ussía, acertadísimo en su descripción de la gala de los Goya.
    Ilimitada emoción

  205. boche dijo:

    Eva Hache….¿Catalana? Eva H…….¿Catalana?

  206. Pussy Cat dijo:

    “Nuestra hora de San Sebastián” trae hoy también un estupendo editorial:
    No es país para periodistas

  207. viejecita dijo:

    Anoche estaba medio fulastre, y me fui a la cama todavía más temprano de lo que es mi costumbre, así que, lo digo ahora; que hoy trabajo desde casa ;

    Don Isi de las 8’47 de anoche.
    Me encanta todo su post. Le aplaudo con toda mi alma.
    Don Feroz de las 9’19 de anoche
    Muchas gracias por acordarse de esta ” horrible capitalista “. Espero que las cosas no lleguen a tanto, porque de lo contrario, al gremio de los taxistas los hunden. ( en un porcentaje bastante grande, no se fían de que sus ahorros se los manejen otros, y los suelen invertir justamente en pisos para alquilar )

    Doña Maralhiño
    Me alegra poder volver a leerla. Y espero que a su madre le dure la temporada estable, y que vaya mejorando, aunque sea poco a poco.

    Don Tumbaollas
    Que conste que se le echa mucho de menos. Espero que recupere pronto su hábitat y su bicho, y que otra vez ponga aquí esas diatribas tan estupendas contra las entradas no menos estupendas de :
    Don Neo , que con su vuelta al confesionario, ha aliviado mucho esta cuaresma.

  208. Pussy Cat dijo:

    Y no digamos el editorial de hoy de la pag oficial de UPyD. Imprescindible:
    El secuestro y asesinato del Banco de España

  209. Carlota dijo:

    Muchas gracias por su aviso, don Cándido. Así he podido enterarme de la desgarradora partición e inventario de Juan Carlos Girauta, importado al blog en especie por Lady Parker.
    Es complicada la separación quirúrgica de siameses que comparten órganos vitales, pero de cirujanos carniceros e irresponsables -optimistas sin escrúpulos- estamos bien servidos.

  210. Pussy Cat dijo:

    La página de la “Fundación para la Libertad” empieza a actualizarse. No se pierdan el artículo del patrón, especialmente escrito para los amantes de la novela negra:
    OPINIÓN

  211. Pussy Cat dijo:

    Y también conviene darle un vistazo a la sección de:
    NOTICIAS

  212. Cándido dijo:

    Pere Macías, denuncia la “guerra sucia”, y que algo habrá cuando se destituye al número dos del Mº del Interior “casi con nocturnidad” y con el “desembarco en Cataluña” de los agentes del CESID. Cuando se le pregunta por las escuchas que ellos han hecho responde que eso es “el ejemplo perfecto de la guerra sucia” y que ya está demostrado.
    Y todo esto lo dice sin que se le caiga la cara de vergüenza ni lo fulmine un rayo divino, he aquí una de mis aprensiones para creer en Dios, Yavéh le hubiera fulminado o le hubiese hecho crecer cuernos mientras hablaba.

  213. Cándido dijo:

    De nada Doña Carlota.
    Siete franceses secuestrados en el norte de Camerún, hay que elegir bien el destino de las vacaciones.

  214. Angelita B.E. dijo:

    Hola, Me llamo Maribel Verdú y soy dueña de varias clínicas privadas . Estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, ademas trabajo en el cine español, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos. Luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabéis.También hago anuncios. De hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad que destaca en muchas cosas, desahucios sin ir más lejos. Y fui imagen de El Corte Inglés, que es una empresa donde hasta hace poco ni siquiera se permitían los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya por una película en la que matamos varios toros. Mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso….Bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que sufrimos, un sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Molo un montón.

  215. marikilla dijo:

    …en vez de criticar tanto, por qué no han suspendido la gala y donado ese dinero a los hospitales, Cruz Roja, etc…Por cierto, esa gala también la pagamos todos los españoles con nuestros impuestos! Y al resto de los trabajadores, autónomos, funcionarios,…por qué no nos reunimos por gremios y montamos muchas galas y nos damos premios!! No estaría nada mal el despilfarro, no? Pero el ego es muy fuerte!! Estos que hablan no saben lo que dicen, sólo van de “guays” Pues que sepan que sólo dan asco!

  216. marikilla dijo:

    y enhorabuena Santiago por tu artículo

  217. Cándido dijo:

    Luis R. Aizpeoléa: “Rosa Díez es especialista en debates broncos”, sin comentarios.
    Doña Pussy, cou cou.

  218. viejecita dijo:

    Doña Pussy
    ¡ Caray ! Menos mal que algunos de los artículos que nos enlaza en OPINIÓN ya los tenía leídos, que sólo con los que nos enlaza hoy no hubiera podido hacer otra hoy cosa que leerlos uno tras otro.
    En cuanto a Ussía y la Gala de los Goya; esa gala n o la veo desde hace años. Como tampoco veo la de los globos de oro, ni la de los Oscars , ni siquiera la gala de entrega de premios del festival de San Sebastián, ( aunque lea las críticas de las películas, sobre todo las de algún crítico felino ). Me limito a ver fotos y a leer resúmenes al día siguiente, yen las revistas especializadas en cine, cuando salen.

    Y me parece un desastre que los del gremio se sientan obligados a hacer el tipo de declaraciones que hacen, que está claro que las hacen para congraciarse con los poderes públicos subvencionadores. Que si hubiera una buena ley de mecenazgo, y los aficionados al cine, a la música, a la pintura contemporánea, etc, pudieran desgravarse lo que invirtieran en ayudar a hacer las películas que les apetecieran, a poner en pie montajes de ópera, o conciertos, o academias de música para niños, o para comprar cuadros de autores desconocidos, etc etc. Si hubiera una ley de ese tipo, no creo que los actores, directores o productores se tirasen en plancha contra “los ricos que roban a los pobres”, y se llevan las mantas y el agua para más INRI

    En cambio, lo de que Verdú fuera vestida de Dior, y con joyas de Búlgari, me parece fabulosamente bien. Porque para el Oscar, los modistos prestan trajes, y los joyeros prestan joyas, a las, y a los, que pisan la alfombra roja. Todavía recuerdo la indignación general ante una actriz inglesa, de las favoritas para el Oscar de ese año, que fue en plan confección casera, y cuando, a mala idea le preguntaron de quien era su vestido, contestó “mío “.
    Me encanta que a los modistos famosos y a los grandes joyeros les parezca rentable el prestar sus trajes y sus joyas para el Goya. Me parece más bien positivo.

  219. viejecita dijo:

    Doña Repanocha
    Me alegro que le gustaran las jotas, y las alegrías.
    Ya le iré poniendo alguna de vez en cuando

  220. Pussy Cat dijo:

    Cándido, (Higueras), gracias por el soplo de Aizpiorrea,, voy a leerlo luego para darme un subidón.
    Viejecita: Ando liada con las obligaciones propias de mi edad, planchar una montaña de ropas y hacer un bizcocho para una sobrinilla nieta que cumple trece años. (Dentro de un par de ellos ya no querrá tanto hidrato y se pasará a los porros, lástima).
    No se si a las actrices españolas les prestan los arreos para la gala, pero puede ser que no, pues como está el percal, no los devolverían, siguiendo la tónica nacional. Yo desde luego no les prestaría ni un chal.
    Vuelvo a mi marujerío.
    Saludos, en este espectacular día.

  221. bekelesabio dijo:

    Lo más importante del comentario de Candela Peña no fueron ni el agua ni las mantas, sino que !se puede permitir estar 3 años sin trabajar!

  222. viejecita dijo:

    Doña Pussy
    Gracias por poner lo de las webcams.
    No sabe la envidia que me da, de tener todo eso al lado.
    ¡ A ver si me toca una primitiva o algo, y consigo poder volver !

  223. Pussy Cat dijo:

    Hola, Viejecita! Con la ropa planchá y el bizcocho ya en el horno, la porru-salda preparada y a la espera que gatito traiga el pan (todavía no ha salido a por él) vengo y veo que me saluda. Aunque no le toque una loto, venga a pasar unos días a esta su casa, y podrá ver la web cam en vivo y en directo.
    Mire esta otra de la playa de Gros, a lo mejor más próxima a sus recuerdos:
    ZURRIOLA
    Serán manías, pero a mí me sigue gustando más la Concha.

  224. Idílico dijo:

    lo peor de bardem no es que de a luz en una clinica privada y defienda la sanidad pública, tiene todo el derecho, lo incoherente es que sea del grupito propalestinos y contraisrael y ese hospital donde su mujercita dio a luz (a 3.000€ el dia, muy comunista si) es judio, la incoherencia de esta gentuza es lo deleznable.

  225. Cándido dijo:

    Doña Pussy:
    Comida hecha.
    Reunión deshecha.
    Encima les he obligado a comer con la perorata de Rajoy puesta en la tele, lo normal es que lo hagamos con la música de nuestra propia perorata. Aquí comemos a la francesa, entre otras cosas por que ese es el horario que tienen ambos en el Liceo Francés de Málaga.
    No es por nada pero me ha salido un cocido de ¡aupa!.
    Lo de Azpiorrea ha sido en “Los Desayunos de TVE”.
    Si quiere un subidón le pongo otra cosa, y no desespere, no todos fuman porros.

    http://www.rtve.es/alacarta/showEmbeddedCode.shtml?contentID=1691055&urlLocation=http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1.shtml

    Saludos y buen provecho a Vd a Doña Viejecita y a Don Lindo

  226. Cándido dijo:

    El traidor,secesionista, anticonstitucionalista, egoista, xenófobo y pretendídamente demócrata, a la sazón Presidente de la Comisión de Asuntos exteriores del Congreso de los Diputados español, expolítico mejor valorado de España, sí, ese: ha dicho que Rajoy no le puede dar lecciones de respeto de la legalidad. Con lo cual imagino que quiere decir que se siente legitimado “moralmente” a saltarse la leyes cuando le convenga,…………… nada sorprendente.

  227. viejecita dijo:

    Doña Pussy Cat
    A mí también me gusta más la Concha. Y la vista del mar desde Ulía ( nací en Ategorrieta, a sus pies ). Pero cada vez que nos trae usted una webcam, debajo están también las otras, y me paso un buen rato en todas ellas… Yo no soy como Ussía ; reconozco que echo mucho de menos San Sebastián. Aunque me ocurra como a Doña Amara, que cuando voy, busco cosas que ya no existen desde hace tiempo, y me da muchísima pena…

  228. viejecita dijo:

    Don Cándido
    Gracias. Y ya le he visto por la Plaza Moyúa.
    A ver cuando nos da buenas noticias de su chico…

  229. Cándido dijo:

    Gracias a Vd Doña Viejecita.
    Ojalá pudiera dar buenas noticias de salud. Cuando vengan, si lo hacen, las comunicaré inmediatamente.

  230. hdayala dijo:

    Don Santi, de nuevo da en la diana. No sé qué desayuna por las mañanas, pero quiero lo mismo y doble.
    Qué inspiración. Nas noches.

  231. plared dijo:

    Mucha historia y demasiada tinta hablando de virtudes, patrañas políticas, enchufismo y demás parafernalia. Pero poca gente se detiene un momento y se aleja de los focos que alumbran cualquier cosa menos el cine. Que es en realidad de lo que debería de tratar esto.

    En teoría premios con la función de revitalizar y dar una segunda oportunidad a peliculas que lo merezcan. Reconocimiento y tal también, pero su principal función es esa. Y después de ya bastantes años, claramente no lo consigue ya que su repercusión es testimonial. Vamos que un Goya significa cero visionados por ello o los de algún despistado que también existen.

    Por lo que la pregunta seria para que sirven entonces. Mi respuesta…Una panda de amiguetes premiándose entre ellos con total indiferencia hacia los demas. Bueno si, de paso soltamos algun discurso político que siempre queda bien eso cara a la galería. Saludos

  232. Alas dijo:

    Si solo nos pudieran defender las personas totalmente coherentes no podría defendernos nadie.

  233. Pingback: ¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla; la tuya, guárdatela. (Antonio Machado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s