Una modesta proposición

La corrupción ataca

Hay algo que no se le puede negar a Josep Antoni Duran i Lleida: su talante componedor y hombre dado a la búsqueda de soluciones. Ayer mismo y ante la corrupción que ataca, tal como ilustra aquí a la izquierda Arcu, Duran, que como todos ha sido cocinero antes fraile, ha hecho una proposición:

“Deberíamos ser capaces de llegar a una praxis política común en cuestiones como cuándo se debe pedir una comisión de investigación o si debe desaparecer de la política un imputado”.

Duran hizo esta declaración en rueda de prensa que convocó tras la ejecutiva de la federación de CiU, tras manifestarse ante los periodistas “sinceramente preocupado” por el caso de Luis Bárcenas.

Para que luego digan que no son altruistas o que sólo miran para lo suyo. No es cierto. La tónica general de la clase política es esta preocupación por los demás que muestra el parlamentario más valorado por el noble pueblo español durante los últimos años.

Por eso, y siguiendo la estela de su ejemplo, quiero aportar aquí mi modesta proposición para erradicar esta lacra y completar la bienintencionada, aunque fallida, aportación de Duran: No se trata de  encontrar un diagnóstico común de todos los partidos, asunto imposible. En el PP están haciendo rogativas para que el otrora llamado ‘Luis, el Cabrón’ se quede en cabrito, aunque se temen que vaya a ser ‘el Cabronazo’. Elena Valenciano, que considera “insoportable el caso Bárcenas”, le parece lo normal que su hermana facture como 140.000 euros como traductora a la Fundación Ideas. “Es legal y es moral” para la portavoz Rodríguez.

Se trata sencillamente de cambiar a los jurados, como hace Elliot Ness/Kevin Kostner al final de los Intocables. Que Soraya Rodríguez y Elena Valenciano juzguen el caso Bárcenas y lo que queda de Gürtel, mientras Cospedal se hace cargo del caso de las comisiones de Sabadell, los EREs y el caso Campeón, del que habrá que separar la pieza de Oriol Pujol y las ITVs Albert Rivera, que también se hará cargo del resto de los hermanos. Lo del caso Pallerols será más eficaz encargárselo a Oriol Junqueras.

No sé, si alguien está interesado en el tema, también sería una idea cambiar los jueces, vele decir devolverles la independencia  que empezó  a cuestionárseles hace 28 años.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

147 respuestas a Una modesta proposición

  1. Pingback: Una modesta proposición, por Santiago González | MarianoDigital

  2. jarabe dijo:

    El primero? imposible…
    Patrón y no seria mejor cambiarlos a todos… pues no , creo que no , eso sería hacer borrón y cuenta corriente nueva.
    Saludos a todos y todas desde el sur del Kalifato.

  3. Buenos días. Muy bueno Patrón. Hotel Paraíso No fiscal. Especialidad en el Intercambio de Parejas.

  4. suevos dijo:

    “o si debe desaparecer de la política un imputado”, de aquí al exterminio un paso.
    No sé que vió el noble pueblo español en el cojo manteca, quizás sus dotes de literato vacuo, espejo de la sociedad que lo valora.

  5. kepa dijo:

    Kevin Costner … con C

  6. jachuspa dijo:

    La corrupción en España es de almax tomar

    Buenos días señoras y señores

  7. LAYETANO dijo:

    De hecho, ya lo dijo Quevedo: “en la casa de los viejos, gatos le guardan de gatos”, sin embargo creo que tampoco sería solución, ¿o a caso no acudiría CiU o PNV -por ejemplo- en auxilio del mejor postor con mando sobre el BOE?
    Respecto del candor de la Valenciano y los 11000 socialistas íntegros, creo poder decir algo en su descargo: su nula capacidad para valorar si es mucho o poco toda cifra superior a 10, y así montan y desmontan las que montan.

  8. loco dijo:

  9. Durán, ese ser bifronte, siempre en construcción. Encuentro su propuesta, don Santiago,algo utópica, no sé por qué. Ver a Durán, al día diguiente mismo de su enjuague, dictando lecciones invita a la náusea, sí. En efecto, desatascar el tapón de la Independencia judicial sería la solución.
    saludos
    “La suerte de aquella starlette yo quiero” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  10. Que viene la corruPPSOECIUon, ¡sálvese quien pueda!, ¡mujeres y yo primero!

  11. LAYETANO dijo:

    El democristiano Duran… Hace décadas, en Italia ya decían que, en la antigua Roma, los leones se comían a los cristianos, y que en la Roma actual, son los democristianos quienes se comen a los leones… Sí además son nacionalistas/separatistas/secesionistas, entonces ya ni les cuento…

  12. Carlota dijo:

    La propuesta del Sr. Durán me sugiere los tribunales de honor, de composición corporativa, y corporativista y no me convence mucho.
    La que, iocandi causa, sugiere el Patrón, pronto nos llevaría a esa situación en la que los personajes se agarran los unos a los otros –y los otros a los unos- de ciertos apéndices muy sensibles a la presión al tiempo que se dicen por lo bajo “no nos vamos a hacer daño, verdad”. Tal vez en alguna ocasión pudieran perder el control y producirse una emasculación colectiva, pero me parece una esperanza muy remota.

    El problema –la independencia judicial- es que, a despecho del poder constituyente, se la han adueñado ellos, los constituidos, y han sido perfectamente “capaces de llegar a una praxis política común” consistente en no devolvérnosla ya nunca jamás.

  13. belisario dijo:

    Miserable cloaca, pútrido lodazal o hediondo vertedero son términos que no hacen suficiente honor a esta cosa. Menos mal que Mariano ha convocado al Séptimo de Auditoría:

    – Pasen, pasen. Esto de aquí es la cocina. Las copias de los recibos están en el segundo cajón de la derecha, donde las cucharas. ¿Los listados de receptores? Sujetos en la puerta de la nevera con imanes de paraísos fiscales.

  14. luigi dijo:

    España. Corrupción política: El dinero no duele.

  15. Ley, aplicación de la justicia de forma rigurosa, fuera aforamientos indecentes y menos historias
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

  16. ISLATORTUGA dijo:

    Y en la cloaca vasca, que también existe, será Gorka Maneiro de UPyD el que tenga que meter mano.

  17. Pasoslargos dijo:

    ¿Cómo no va a ser legal que la enmana de Valenciano cobre 150.000 euros por traducir, por ejemplo, un discurso de su hermana? Tener que leer tantas tonterías tiene su precio. Barato es

  18. rostro pálido dijo:

    L.B., Luis Bárcenas, Luis el cabrón…Tras cantar el gallo treinta veces tres veces, en el pp están a punto de cambiar ese nombre por un signo impronunciable y referirse a él como “El Artista anteriormente conocido como L.B.”
    O simplemente “The Artist”.

  19. Pasoslargos dijo:

    Para limpiar España de corrupción solo hay que abastecer de Kalashnikovs a los miembros y miembras del SAT, con Sanchez Gordillo como comandante en jefe. Los soltamos y no dejan ni un corruto.

  20. Buenos días a todos con mención especial a D. Neo y a D. Arcu, ondulado y paseado por cubierta, respectivamente.

    Quisiera apuntar una tercera vía a la de Durán, ese demócrata-cristiano en la piel de un diablillo catalán (por supuesto!) y del patrón. Se trataría de privatizar la gestión de los partidos políticos, externalizar su back office, que dicen los modernos. Creo que evitaría parte del problema.

  21. Triquiñuelas dijo:

    Sobresueldos no hay nada escrito.

  22. jachuspa dijo:

    Enhorabuena a los ondulados D. Neo y D. Arcu

  23. Por cierto. Enhorabuena D. Neo.

    Y que sepan que no es lo mismo Bár-cenas que Bar-Rafaelli.

  24. Eh, y mis felicitaciones para D. Arcu por su magnífico cartel.

  25. LAYETANO dijo:

    Javier de la Rosa se desdice de su denuncias previas, sobre amenazas recibidas, así como de haber intermediado en la aperturas de cuentas de Jordi Pujol padre en Suiza… ¿Entienden ahora por qué van por ahí sacando pecho? Es el control absoluto de la situación y el saber hacer propuestas que no pueden ser rechazadas. Puro perfeccionismo.

  26. Pasoslargos dijo:

    Muy buen cartel D Arcu, a D. Neo ya lo felicité en otra cubierta

  27. Capitán Haddock dijo:

    Muy bueno el cartel. Sesión continua y también sesión golfa

  28. Pasoslargos dijo:

    La única duda es saber si la aguas fecales de la “miserable cloaca, pútrido lodazal o hediondo vertedero” de Belisario, nacen a Borbontones o brotan de abajo a arriba. Por la cantidad parece que lo hacen en todas las direcciones

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Tu marca preferida siempre ofrece una solución a tu medida: Audi Toria, ¿te gusta delinquir?

  30. Neo... dijo:

    ¿Cuantos políticos españoles han estudiado Ciencias Políticas?
    Es más: ¿cuantos políticos españoles han estudiado ciencias?
    Apurando: ¿Cuanto políticos españoles han estudiado?

    ……

    -Hijo, ¿de donde vienes todo lleno de mierda?
    -De hacer un parcial, Papá, de hacer un parcial.

    ….

    Siempre he tenido una duda: los políticos se introducen en el contenedor verde, azul, amarillo… o se tira directamente de la cadena.

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Don NEO y don ARCU, a sus órdenes.

  32. Oriana dijo:

    Que buena idea, don Santiago! Anoche en 24H la periodista del Riego comentó que al menos el PSOE había pedido perdón en el caso Filesa y que eso le había ayudado a recuperar el prestigio. Mi amiga le contestó que eso,hizo el,PSOE porque tenía a militantes condenados. Y lo de pedir perdón solo,sirvió,para su desahogo .Pero no para recuperar el prestigio. Porque después de Filesa, el PSOE,ha seguido teniendo corrupción. Su prestigio, por los suelos. !Viva el archivo!

  33. Aragües capital del mundo. dijo:

    Examen de hoy en la ESO: análisis sintáctico y semántico del siguiente texto:

    “Deberíamos ser capaces de llegar a una praxis política común en cuestiones como cuándo se debe pedir una comisión de investigación o si debe desaparecer de la política un imputado”. (Durán i Lleida)

    Esto… ejem… podríamos calificar el texto de reiterativo, ambicioso y algo ambiguo.

    Reiterativo: “praxis política común” ¿hay praxis políticas que no sean comunes? Es más ¿hay praxis de cualquier tipo que no sean comunes? Ya, ya, pero el adjetivo “común” acompañando a la praxis o a la corrupción parece diluir un poco las responsabilidades personales…

    Ambicioso: no se trata de coger por el cuello a los corruptos, o de someterlos a escarnio público. Ni tan siquiera de CREAR un comisión de investigación. No, no, esto es mucho más radical: hay que llegar a un acuerdo sobre en qué casos PEDIR una Comisión. Brutal. Aceite de ricino contra la corrupción… Pedid, pedid, que luego, si eso, si tenemos un ratito, ya nosotros la vamos creando…

    Ambigüedad: hombre, hablamos de “DESAPARECER de la política” pero ya se sabe… que parezca un accidente. Se coloca al imputado en el Consejo de Administración de cualquier empresilla multinacional, y que deje de estorbar en el primer plano de las fotos…

    Este tío es un radical. Cómo iba a dimitir él por la corrupción de Unió. Eso se le queda muy corto. El día menos pensado pide a su partido que le abran un expediente informativo…

  34. LAYETANO dijo:

    Desde aquí dos propuestas muy prácticas:

    Por un lado recomendar a PP y PSOE que subcontraten o externos lucen su financiación y se la encarguen a CiU. De ese modo se evitarán cualquier tipo de problemas.

    Por otro lado, aconsejar a los camareros del Palace que, según entre determinado cliente, no aparten la vista dd los platillos con las propinas.

  35. Neo... dijo:

    No hay políticos corruptos.

    Lo que no hay son políticos currantes.

  36. D. Santiago, cuando ayer apareció el Duran y Duran afligido por la corrupción política ajena, me quedé de piedra. Hay que tener la cara muy Duran. Tanto para salir y decir como para que los demás callen ante la desfachatez.
    Por eso soy pesimista y cada vez que escucho a un periodista decir que el pueblo español está harto se me revuelven las tripas. Es incompatible el hartazgo con las declaraciones de Duran Duran. Si fuera verdad, ni él se atrevería a tanto.
    Y el maño lo sabe. De ahí que también sepa y quiera utilizar los medios ciscándose en tal hartazgo porque cada vez que un medio lo magnifica, más evidente es que tal can, desgraciadamente, ni siquiera ladra.
    Uno de los grandes factores corruptores en España se concreta, precisamente, en que es menester la manipulación de la alarma social para que ésta parezca que suena.

    EQM

  37. Parmenio dijo:

    Qué susto, por un momento pensé que Durán iba a proponer que en la praxis política española los representantes públicos no se comportaran como la Menegilda de la Gran Vía con su ”aprende a sisar, aprende a sisaaaaar”.

    Con todo el cachondeo de las cuentas suizas, los indultos y los sobres, estamos perdiendo de vista que lo peor de las prácticas habituales de nuestros políticos no es, siendo malo, que quienes debieran dar ejemplo sean unos golfos que engañan a Hacienda y unos tartufos que predican la austeridad mientras les florecen los áticos, no, lo peor es que para obtener ingresos opacos nuestros representantes traicionan a sus representados permitiendo (como contraprestación a los pagos opacos) un sobreprecio en pisos, electricidad, carburantes, productos financieros, etc que, a su vez, genera el doble problema de tener que pagar el sobreprecio y de hacer inviable (por cara en un entorno competitivo) la actividad económica creando una bolsa de seis millones de parados. Porque la corrupción política española lo es por inundación no por goteo, así que, pocas bromas.

  38. luigi dijo:

    España. Corrupción política: El asco parlamentario.

  39. Pasoslargos dijo:

    D. Parmenio, ha dado usted en donde más nos duele. La autodestrucción de España hace tiempo que comenzó la cuenta a trás.

  40. D. Parmenio 1:36 pm, que gran verdad la suya!
    Esa simbiosis que ha sustituido la filosofia política por la economía politica, instruyendo al ciudadano en la idiocia. Esas multinacionales exentas de la libre competencia a cambio del mantenimiento de un poder a sueldo de las mismas.

    EQM

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Auditoría interna y después auditoría externa para corroborar la primera. Me pregunto qué le falta al PP, si personas con los conocimientos contables suficientes o personas de honestidad contrastada. De haber en el PP un par de ellas con ambas cualidades, ¿para qué se necesita la auditoría externa? Ah, que es por si los de fuera no se fían… ¡¡Mariano, coño, ahórrate los cuartos!!

  42. rostro pálido dijo:

    Entre los primeros colonos americanos surgió una secta cuyo líder, aún más puritano, instaba a sus seguidores a “temblar ante el poder de Dios”. Esto hizo que con cierto canchondeíto fueran llamados “los tembladores” quakers en inglés. El término triunfó y fue adoptado por ellos mismos, conocidos desde entonces como “cuáqueros”. (*)

    Mariano ha dicho que no le temblará la mano frente a la corrupción.
    Esperemos que no pase a la historia como el primer presidente cuáquero del Reino de España.

    (*)Quien no haya leído cualquier libro de historia de Isaac Asimov, ya está tardando.

  43. repanocha dijo:

    Enhoragüena, D. Neo, tronchante su clarividencia.
    Gracias, D. Arcu, artista de sesión continua y no de sesión golfa.

  44. Pasoslargos dijo:

    D. Urbi el Orbi
    Me temo que la factura de la externa vamos a pagarla nosotros a escote y conociendo el paño y la mecánica, apostaría algo a que ya hay alguien del partido haciendo cuentas de la comisión que va a embolsarse de la factura de la auditoría. No van a parar.

  45. repanocha dijo:

    Buena idea, Patrón.
    Para evitar el riesgo evidente que sugiere Dª Carlota, 12,39, podríamos ir un paso más allá. Cambiemos los jurados españoles por jurados islandeses

  46. repanocha dijo:

    D. Rubín de Cendoya ha dejado hoy la página de la Fundación para la Libertad en la otra cubierta.
    A mi me ha encantado un muy pertinente artículo de D. Hermann, pero claro, yo soy una antigua.

  47. Enhorabuena a s D. Neo y D. Arcu.
    Me llaman a comer. Buenos días a todos.

  48. Cándido dijo:

    Felicidades a Don Neo y a Don Arcu.
    Rebuenos días a todos.
    Afortunadamente que, como ya apunta Doña Carlota, el animus iocandi impregna toda la entrada, gracias Patrón.
    Por que la componenda ya existe, y seguiría existiendo de juzgarse los unos a los otros, además siempre les quedaría el indulto posterior a la condena.
    Lo de Duran alzandose como el Príncipe de la Honorabilidad, el Titán de la Honestidad, es sencillamente asqueroso, sobre todo por que -está demostrado- hay quién se traga el anzuelo. Y no podemos olvidar que los corruptos ganan elecciones en España. Sí, ya…, ya les oigo: “el clientelismo, los medios partidistas, la compra de conciencias, etc.. y bla bla bla, pero los votos van a para a las urnas y forman Parlamentos que eligen Presidentes que forman Gobiernos y la piedra vuelve a rodar y Don Sísifo y todos nosotros a empujar.
    Lo ÚNICO que nos queda es el voto, allá cada cual con su conciencia.

  49. Cándido dijo:

    En la otra cubierta se ha estado tratando el mismo tema.
    Y perdonen el exabrupto final.

  50. Parmenio dijo:

    Imperdonable. Maestros Neo y Arcu, genios.

    Bonito el detalle del Presidente Obama que ayer incluyó, entre las biblias de Lincoln y Martin Luther King, las obras completas de Pepiño Blanco. Guiño de ánimo para el campeón y recuerdo emocionado del “acontecimiento histórico” y planetario de nuestro ángel oleocéfalo. Leire, no te olvidamos.

    Gracias a EQM y Pasoslargos.

  51. ISLATORTUGA dijo:

    Felicidades Don NEO, Don ARCU dos artistas como la copa de un pino.
    Me pregunto ¿Personajes como Javier de la Rosa no debían estar en la cárcel por reírse, mejor dicho descojonarse, de la Justicia y de todos los españoles?
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-22/de-la-rosa-se-desdice-ante-el-juez-de-sus-acusaciones-a-pujol-1276480048/

  52. Andrónico dijo:

    Un ejemplo práctico de lo que supondrá la secesión.

    Uno de los elementos más sorprendentes de los debates en torno a la secesión de Cataluña es la postura de la izquierda. Por un lado o es entusiasta o como mucho su postura es la de “ni frío ni calor”. Ellos parten del principio de que un proceso así no afectará a sus objetivos y programas económicos. Es decir, ni se plantean por donde irá la dinámica económica “el día después” y si de verdad eso afectará a las propuestas que hacen.

    Ayer la Comunidad de Madrid dio un dato muy revelador. La recaudación del impuesto de sucesiones y donaciones se había incrementado en un 148 % sobre la cuantía prevista. Es más, la Comunidad, bajando el impuesto al 1 % estaba percibiendo más dinero que antes de la reforma en el 2004. Es decir, mientras casi todos los impuestos han caen, este ha subido.

    La realidad es que la Comunidad de Madrid con una política fiscal “agresiva” se ha configurado en este caso como un Paraiso Fiscal, sustituyendo a quien en esta materia ha sido el Paraiso Fiscal tradicional, las Haciendas Forales. En el IRPF lo mismo está ocurriendo: altos directivos catalanes han puesto el domicilio fiscal en Madrid. Al parecer uno de ellos sería un Pujol. Pensemos, si ya es fácil irse a Luxemburgo, imaginemos lo fácil y sencillo es hacer los cambios adecuados entre los territorios de “ex España”.

    Si esto ocurre hoy con los pequeños márgenes de maniobra que existen, imaginemos que ocurrirá “El día después”, con un soberanía fiscal plena. La guerra fiscal estaría asegurada todo además en un entorno en el que los gastos que ocasiona la Secesión, se multiplican. La tormenta perfecta y la guerra fiscal a muerte.

    Así asistimos a un cambio de papeles. Los liberales (salvo algún catalufo despistado) radicalmente en contra de la secesión, a pesar de que a medio plazo llevará inexorablemente a una guerra fiscal y por tanto a una disminución del tamaño y papel del Estado. Las bobaliconas izquierdas dispuestas a no mover un dedo por una unidad nacional sólo con la cual pueden conseguir su sueño de que “pague el que tiene”, un estado fuerte con una amplia oferta de medidas sociales.

  53. Oriana dijo:

    Hoy tienen dos cubiertas? Demasiado para mi…no será una cubierta en B?

  54. rafawp dijo:

    Y, ya puestos cambiar, ¿qué tal si intercambiaran los populares y lo socialistas sus aparatos de propaganda?

  55. repanocha dijo:

    Perdonen el off topic, pero creo que necesitamos una buena noticia. Menos mal que éste no perdió el tiempo grabándolo.

  56. repanocha dijo:

    Dª Oriana El Patrón desearía que ordenáramos la cubierta según el tema del día, pero me temo que somos una chusma pelín caótica.

  57. Feroz dijo:

    Dª Oriana, la otra es la sala de prensa.

    Les traigo un cuentecillo progre.

    MARTES, 22 DE ENERO DE 2013
    ANTONIO MIGUEL CARMONA

    Susana es un personaje ideado que sólo reside en mi imaginación. Escribir de tanta sombra, en este momento nuestro de corrupción y miseria, es descubrir la luz, no la de los importantes, sino de la gente que importa.

    En un mundo donde la corrupción se adueña de las almas de los incautos y las instituciones se pudren por el silencio, entremedias, amanece su delgadez infinita y su figura sin sombra.
    Susana se dedica a ayudar a los niños. Sus delgados dedos parecen estremecerse y su mirada se calma mientras cruza los continentes en busca de un refugio y encuentra en sus sonrisas un motivo para luchar. Porque ella es mucho más mi país, mi nación infinita, mi mundo, que aquellos que dicen que lo representan.

    Susana se pregunta por qué a los niños pobres, de Haití o de Nigeria, más allá de la esperanza, no les quiere apenas nadie. Por qué en los hospitales y en los paritorios agonizan de soledad aquellos que dicen que son distintos.

    Susana es tan buena que merece mil poemas. Como un pájaro se posa en un nido que no es suyo. Los mismos que ella quiere, son los mismos que se inventan una jaula de tinieblas y desmemoria, y separan a Susana de lo que podía haber sido, de la felicidad robada.
    Susana tiene el corazón aún más bello que los ojos. Por eso, en estos momentos tristes, donde parece que se ha perdido la esperanza de una nación quebrada, aquellos que tenemos en nuestra voz la palabra y en la pluma las oraciones, debemos ser los arquitectos de una frontera distinta.

    Yo construiría un mundo para Susana. Pretendería tejer, sólo para ella, los continentes y las provincias. Porque merece tanto como los que merecen todo.

    Frente a los oscuros despachos y a los corazones huecos, prefiero mil veces a los que ayudan a los niños que a los que nos roban el futuro en sobres escondidos o en infames salones.

    Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión. ¿Cuántas Susanas habitan en este país de Bárcenas? Porque lo peor de la corrupción y de la miseria y de la desesperanza son las sombras que proyectan sobre un porvenir recuperable.

    Por eso la luz al final del túnel es la que alumbran los hombres y mujeres buenos que ha engendrado nuestro país. Una nación hecha, mimbres del mejor esparto, de los que adoptan a niños y cuidan de nuestros ancianos. Lejos de los Bárcenas que no son siquiera mi patria hecha de buena gente con la mirada limpia.

    Dejémonos las horas para hacer un porvenir más cierto. Que este país tiene gente para abrazar el futuro. Dedicaré la mitad de mi tiempo a desterrar a los corruptos, y la otra mitad, el lugar que me quede libre, a construir con mis manos un mundo… para Susana.

  58. Neo... dijo:

    Dos auditorias, dos: una interna y otra interna.

    ¡Y esperará que coincidan!

    Una de dos: Mariano es un iluso… o es un griego.

  59. rostro pálido dijo:

    Y a la modélica Susana Torio le quieren privatizar la gestión.

    Neverra.

  60. repanocha dijo:

    D. Espía, D. Feroz, D. Ogro.
    Quizá esto les reconforte. Parte 2, minuto 13,45.

  61. Buenas tardes,
    Hay una cosa que ningún partido va a proponer y que acabaría de cuajo con la mayor parte de la corrupción: la eliminación de los concursos públicos, y su sustitución por subastas (con admisión previa en asuntos determinados).
    La causa de la corrupción es la elevada discrecionalidad en la distribución del dinero público. Los partidos han ido modificando las leyes de contratos del estado siempre en la misma dirección, potenciando los concursos y lo que ello conlleva.
    Es muy fácil, y no lo van a hacer. Ninguno. Nunca.

  62. luigi dijo:

    Corrupción política: El espectro político recorre España.

  63. El Capitán Alatriste dijo:

    Tras la espantada de Javier de la Rosa queda demostrado que lo de la cabeza de caballo en la cama sigue funcionando.
    Cartelero Arcu, inventor Neo: son ustedes unos fenómenos.
    Buenas tardes.

  64. A la propuesta del Patrón le auguro el mismo éxito que al manifiesto “Con Cataluña, con España”.

    Debería d. Mariano tomar dos medidas urgentemente:
    1. Quitar de ministro a Gallardón.
    2. Poner a otro ministro de Justicia capaz de devolver la independencia a los jueces.
    Esta es la verdadera independencia que necesita Cataluña y toda España.
    Con esto se solucionaba el problema de la corrupción. Los partidos no pueden quitar a los corruptos de sus filas tiene que ser la justicia la que lo haga.

  65. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Sres. Neo y Arcu, grandes.

    Vaya, Don Feroz, el cuentecillo progre y sectario de Antonio Miguel, me ha confundido.
    Yo creía, después de leer el primer párrafo, que iba a tocar también la corrupción y el mangoneo de la otra acera, además que el de Bárcenas. Pobre Susanita, se ha quedado con un mundo hecho a medias….
    ¡Joer! qué “pechá” de llorar

  66. Juez instructor: ¿Mantiene lo dicho ante la policía sobre las cuentas suizas de Jordi Pujol?
    Javier de la Rosa: No.
    Juez instructor: ¿Se ha sentido coaccionado por los Pujol?
    Javier de la Rosa: No.
    Juez instructor: Entonces, ¿por qué declaró aquello?
    Javier de la Rosa: Me dijeron que contará algo y conté un cuento.

  67. Espía Ruso dijo:

    Doña Repanocha Gracias por el enlace. El pajarraco no se merece otra cosa, Deben de estar esperándole con los brazos abiertos..

  68. Feroz dijo:

    Gallardón rima con Faraón ¿En qué estaban pensando?

  69. LAYETANO dijo:

    Así que en el PSOE, “ni un euro negro”, -tampoco vi yo nunca ninguno de dicho color. Por otro lado. de dólares no ha dicho nada.
    También dice que no tienen caja “B”… hay que reconocer que es una denominación yx muy vista, y en el abecedario lo que no faltan son letras alternativas.

  70. Richal dijo:

    Esto es como cuando uno se tira un pedo en un ascensor lleno, e inmediatamente mira a otro

  71. Richal dijo:

    Con permiso del patrón.
    Por correo me ha llegado este procedimiento para resolver lo de las preferentes (vale me salgo del tema ¿y quién no?)

    El cliente tenía 35.000 euros en preferentes

    “La hostia se oyó en cuatro términos municipales de Bilbao”, asegura el jefe de la Policía Local de Barakaldo, población donde transcurrieron los hechos, y provocó una grieta de diecisiete metros lineales en el frontón municipal.
    “Creíamos que se había desplomado la cubierta del polideportivo”, asegura uno de los vecinos.
    “La mitad de las vacas del pueblo se han quedado sordas”, puntualiza otro vecino de una pequeña localidad situada a ocho kilómetros de Barakaldo.

    Al parecer, la razón por la que el banco no podía devolver al cliente el dinero de la participación preferente consistía en un simple problema informático que se resolvió de manera extremadamente sencilla en cuanto el director, ya con la cara del revés, apretó cinco o seis botones del teclado de su ordenador y luego introdujo un número largo seguido de unas letras.
    Abelardo Zaragormendi, el jubilado que tuvo la feliz ocurrencia de propinar el bofetón, asegura que no es ningún experto en ordenadores y que él ha sido el primer sorprendido por el resultado. “Le dije al director que quería sacar el dinero de la preferente, me empezó a decir palabras raras y le solté el sopapo automáticamente, sin pensar en cosas informáticas”, cuenta Zaragormendi.
    “Yo había oído algo de reiniciar pero no creía que se referían a esto”, añade.
    El cliente obtuvo además un juego de sartenes y tres calendarios.
    La “Maniobra Zaragormendi”, como ya se conoce al suceso de la oficina bancaria de Barakaldo, será incorporada el próximo curso en todos los manuales de informática y economía de las universidades españolas.
    “Es una hostia de recorrido, con la mano abierta, tirando primero el hombro hacia atrás hasta que te cruja el esternón.
    Luego sueltas el brazo y acompañas el hostión con un me cago en dios en voz alta”, ha revelado Zaragormendi.

  72. Les dejo a mis honorables amigos esta valoración del honor en tiempos de crisis. Espero que funcione el enlace. http://tinyurl.com/a9mu4pf

  73. Feroz dijo:

    Este es casi de la familia:

    Ruibarbo feroz
    22/01/2013 | 10:55h
    Leo en este foro un nuevo mantra de españolismo, que dice que hay una “mayoría social” en Cataluña que habla castellano. Es similar al mantra ese que vende el Instituto Cervantes según el cual el castellano se impone poco a poco en EEUU. Cualquiera sabe que, tanto en EEUU como en Cataluña, el castellano, por muy presente que esté, se concentra en una población que está socialmente en un escalafón social y económico bajo, lo cual le resta infuencia. Y al igual que en EEUU, para los castellanohablantes en Cataluña aprender catalán e introducirse en ambientes catalano-parlantes supone o acompaña subir en la escala social ¿Son muchos? Si. ¿Tienen futuro como tales? Poco.

  74. Richal dijo:

    Y ahora sí, en el tema.
    creo que lo que hace falta es…… ¿como lo llamaban los camaradas?,…… ah, sí, depuración o purga.

  75. repanocha dijo:

    D. Feroz el bicho que trae a las 4,19 parece evidentemente diabólico, pero no sé distinguir cuál es.
    http://www.dogguie.com/los-peces-mas-extranos-y-diabolicos-del-mundo/

  76. repanocha dijo:

    D. Hermann ya teníamos su artículo en la pagina de la Fundación para la Libertad, colgada en la otra cubierta. Aprovecho para reiterar, sin coba, que a mi me pareció excelente.

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Atención, atención, por no haber regresado a su domicilio se ruega a quien hubiese visto por Madrid en días pasados a un varón con aspecto de ligero retraso mental y gran desorientación, alto y muy corpulento, vestido con sombrero y abrigo de paño clásico, que sólo entiende inglés o italiano pero que repetía incesantemente “De la Rosa, dónde; De la Rosa, dónde”, se ponga en contacto con el teléfono de Nueva York (212) 963-7539, preguntando por don Vito. Es un servicio de socorro de RNE.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón: mejor el formato anterior, con la entrada a primera hora.

  79. Neo... dijo:

    -Ave María Purísima.

    -Sin pecado concebida.

    -Dime hijo tus pecados.

    -No me llame hijo, Padre. Llámeme Cartero Real, que es mi profesión.

    – ¡El Cartero Real! No me digas que has cometido pederastia.

    – No, padre, no. Si ese es el problema, que yo creo que no he cometido ningún pecado.
    -¡Entonces, para qué demonios has venido! (¡Dios, perdóname por nombrar a tu otro hijo, al que te salió torcido; pero es que estoy hasta el gorro de que vengan al confesonario diciendo que no tienen pecado. ¡Joder! Si se aburren, que se pongan el Sálvame.) Perdona, hijo, perdona por mi reacción, pero si no tienes pecados, ¿para que te has acercado aquí?
    -Estoy buscando consuelo.

    – ¿Y no has probado a irte de pilinguis? Digo. Es que así tendrías un motivo para volver con algo concreto.
    -No es ese el tipo de consuelo que busco Padre. Es que me siento solo, me han abandonado todos. Y encima me llaman cabrón.

    – Pero algo les habrás hecho, ¿no?

    -Nada, Padre. No les he hecho absolutamente nada. Después de tantos años sirviéndoles -que hasta en los ratos libres realizaba trabajos de tesorería- Y siempre al pie del cañón. Fíjese, nunca se me olvidó entregarles las cartas, ni una sola se me perdió ¡Y con qué ilusión las recibían! Y ahora… ahora me dejan tirado.

    – Lo siento mucho, hijo. De veras. Te comprendo
    y tienes toda mi solidaridad, pero… si no tienes pecado no te voy a poder dar la absolución.

    -No importa, Padre. Ya ha hecho bastante escuchándome. Gracias.

    – Adiós, hijo.

    – Adiós, Padre.

    – ¡Luis!

    -¿Sí, Padre?

    – Junto a la pila bautismal hay unos sobres de ayuda para restauración del confesonario. Si no te importa…

    – Desde luego, Padre, desde luego. Y por cierto… ¿cómo sabe que yo me llamo Luis?

    – Nada hay oculto a los ojos de Dios, hijo… Y si puede ser que sean 15.000.

  80. luigi dijo:

    EREs: Andaluz y taquígrafos.

  81. Quercus ilex dijo:

    Aznar demandará a ‘El País’ . Donde las dan las toman, que dijo aquel.

  82. repanocha dijo:

    D. Quercus si el resto no lo hace, quedarán como Cagancho en Almagro.

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    Entro haciendo equilibrios para no caerme del trineo y dar la enhorabuena a nuestro padre espiritual por su confesión, digo ondulación.

    Y ya que estoy, les dejo a este emulador del Patrón, que nos presenta otro manifiesto a firma. No hace falta que tengan la pluma a mano.

    Que sean felices. Mañana trataré de leerles.

  84. enero2010 dijo:

    Endemismo mediterraneo reforzado por el mestizaje con pueblos nómadas de todo el arco parlametario. Es una definición de “corrupción” que no llego a aprenderme de memoria.

  85. Cándido dijo:

    El Sr De la Rosa a negado haber recibido presiones, quizás haya recibido millones.

  86. viejecita dijo:

    Me adhiero totalmente a estas frases de Don Magister de las 4’09

    Debería d. Mariano tomar dos medidas urgentemente:
    1. Quitar de ministro a Gallardón.
    2. Poner a otro ministro de Justicia capaz de devolver la independencia a los jueces.

    Al principio de llegar a justicia, parecía que Gallardón podía incluso resultar un ministro bueno, pero ya está asomando su patita enharinada por debajo de la puerta.

    Y yo también he recibido lo de Change-org, que ha enlazado Don Penalty, para pedir que vuelva Garzón a la carrera judicial. Y los de Change-org han conseguido cosas con sus peticiones. ( que a veces están bien ). Espero que esto no lo consigan, que sería casi tan malo como que volviera Zapatero.

  87. Cándido dijo:

    Que barabridad, hay días que no debería escribir ni mi nombre, lo siento, ya me callo.

  88. viejecita dijo:

    Pues a mí me gusta la solución que propone Esperanza Aguirre contra la corrupción en Madrid. A ver si al “verso suelto” del PP, como he visto que la llaman ahora, le hacen caso en esto…

    http://www.rtve.es/noticias/20130121/manuel-pizarro-sera-fiscal-anticorrupcion-del-pp-madrid-segun-anuncia-aguirre/604065.shtml

  89. isi dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Felicidades Don Neo por su genial sobre, se y miento.

    Y mientras tanto, nuestro índice de percepción de corrupción progresa adecuadamente. “Los funcionarios y políticos Españoles tienen un problema de formación”, nos dicen.
    En 2012 hemos logrado compartir podio con Botsuana en el puesto número 30. Y este arranque de año parece prometedor. Un España-Botsuana no se ve todos los días. La prima de riesgo seguirá dando saltitos por nosotros. Es ahora mismo nuestra mejor cheerleader.
    .

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Al hilo del enlace de don JACHUSPA (6:26 pm), si al Pasmo deberíamos haberle sacado de la Moncloa a zapatillazos mucho antes, Mariano está a pique de merecérselo a hostias. ¡¡Por Dios, qué carrerón lleva el muchacho entre unas cosas y otras!!

  91. isi dijo:

    Aunque para cheerlideresa, Elena Valenciano.
    Hay que verla agitando los pompones del PSOE a la mínima ocasión que tiene.
    ¡Que la fichen los Lakers!

  92. isi dijo:

    Perdóname la ocurrencia, Pau.
    Bastante mal lo debes estar pasando ya.

  93. luigi dijo:

    Partidos políticos: De grandes Barcenas están las estructuras llenas.

  94. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes o noches o lo que toque.

    Por lo demás mañana los separatistas de derechas, los de izquierdas y los comunistas separatistas de vaya Vd. a saber platearán el primer paso del desafío al Estado declarando que el pueblo catalán es soberano.

    Y el partido del Gobierno que ha de afrontar el ordago, metido en un lío de sobres y corrupciones varias que le han llevado al punto más bajó en el concepto público.

    Y el PSOE que da lecciones de honradez al tiempo que trata de tapar asuntillos como los ERES andaluces no termina de aclarárse sobre si hay que reformar la constitución y hacer un estado federal para que tras semejante lio los separatistas sigan queriendo separarse.

    Queda la Jefatura del Estado que… bueno de la Jefatura del Estado después de este año prefiero no hablar.

    En fin que estamos en las peores condiciones posibles para plantar cara a los secesionistas. Como no nos ampare el Sumo Hacedor, si no tiene otra cosa mejor de que ocuparse.

  95. Navarth dijo:

    Patrón, le dejo este magnífico ejemplo de doble rasero, sin ambages ni disimulos, protagonizado por Trinidad Jiménez ante la huelga de los médicos:

    En el caso de Andalucía, precisamente para defender la sanidad pública universal también se están haciendo ajustes y es verdad que la protesta en Andalucía tiene un carácter más corporativo, y no tiene nada que ver con la protesta aquí en Madrid que sí que hay una defensa clara de la sanidad pública.

    En resumen, los médicos que se manifiestan contra el Gobierno del PP son unos héroes que defienden la sanidad pública, mientras que los que se manifiestan contra las medidas del PSOE son unos cabrones corporativos.

    Porque la izquierda tiene una presunción indestructible de buena intención: cuando hace una cosa que perjudica a alguien sufre intensamente, pero lo hace por el bien de todos En cambio la derecha siempre lo hace por joder, aunque al final el resultado sea bueno. De modo que nunca podemos decir si una política es buena o mala: será buena si es la izquierda la que la lleva a cabo, y mala si es la derecha. Aunque sea la misma.

  96. LAYETANO dijo:

    Si alguien tiene ocasión, puede decirle a Antonio Miguel Carmona que el artículo reproducido por D. Feroz, como tango queda un poco largo. Además el tango de “La Cieguita” ya lleva casi un siglo escrito, y a lacrimógeno no le va a ganar jamás:

  97. isi dijo:

    Estimado Don Navarth.
    Trinidad Jiménez dejó hace un tiempo ya el Ministerio de Sanidad. Pero nunca ha dejado ni dejará de ser ministra del “cordón sanitario”.

  98. LAYETANO dijo:

    ¿Pelea en CiU? ¡Nada! yo creo que es influencia recibida por Durán en su larga esancia madrileña. Una pelea a lo Mari Pepa y Manuela en “Agua, Azucarillos y Aguardiente” (a partir del minuto 2:07)

    Al final, como en la misma zarzuela, todos del bracete a la verbena.
    No creo que sea una escenificación para decirle al ogro de ERC: “Mira chico, no eres tú, soy yo. En casa pasamos por un mal momento, y no es momento para lo nuestro”, entendido como declaración secesionista.
    Se conocen demasiado, conocen demasiados secretos de los que duelen el uno del otro.
    Por volver un poco al tema de la zarzuela pero bajando un escalón, si han contemplado alguna vez una pelea entre putas y rufianes, mucho grito, mucho insulto, que tú, que yo, recibe el que se mete por medio, y luego ellos besos, llanto y vámonos juntos a celebrar lo mucho que nos queremos… Gentuza.

  99. Cándido dijo:

    Don Layetano y el siglo XXI como paradigma del siglo XX, ya sé que es muy obvio, pero es que en lugar de perder, gana, actualidad:

  100. isi dijo:

    Todo lo que está sucediendo no solo se reflejará negativamente en un índice de percepción. También en la vida de relación.
    Lo que antes era un polvo “políticamente correcto” ahora será, las más de las veces, un coitus in-corruptus.
    ¡Adónde vamos a llegar!

  101. Sísifo dijo:

    Me incorporo a la navegación de hoy y descubro que el amable Cándido me menciona.
    De partida le agradezco que se acuerde de este que padece por “pasarse” con los Olímpicos, pero a los políticos les ataría la piedra al cuello y les invitaría a conocer la fosa de las Marianas.
    Si llegamos a saber esto en el 78…

  102. Rorschach dijo:

    España nos desvía del objetivo de déficit. ¿Ven? Para que luego digan que no hay políticos previsibles.

    D. Neo…, d. Arcu, mi enhorabuena.

  103. Buenas tardes, a ver si no me riñe D. Santiago por salirme del tema y si cuento con la venia de ustedes.
    Resulta que acabo de leer un libro estupendísimo y quiero recomendárselo a todos ustedes. Es el primero de una editorial pequeñita que se va a dedicar al libro objeto

  104. ribereña dijo:

    Me ha sorprendido el alboroto que ha levantado el dinero negro que supuestamente han cobrado altos dirigentes del PP. Lejos de mi intención disculparlos si así lo hacen ahora o lo hicieron cuando no era ilegal y no lo declararon a Hacienda. Y me sorprende porque todo quisqui -que puede- cobra parte en negro: horas extras fuera de nómina, cobros de profesionales sin factura y por lo tanto sin IVA…etc. No hay que olvidar que en España tenemos más de un 20% de economía sumergida. Me dejo para lo último el cobro en negro que a mí más me escandaliza: el de jueces, magistrados, abogados del estado, notarios, registradores de la propiedad..etc. que ejercen de preparadores de opositores. Es algo de lo que nunca se habla en ningún medio y que a mi modo de ver se debería sacar a la luz. No me tranquiliza nada un magistrado cobrando en negro, nada.

  105. Cándido dijo:

    Sí, Don Sísifo, yo también me siento un poco como Vd. Nos pasamos la mayor parte del tiempo hablando sobre arreglar el desaguisado político de España. Casi toda la gente razonable está de acuerdo en unos principios democráticos imprescindibles y en unos mínimos de gestión eficiente, pero es que los partidos, antaño nacionales, que han creado “El sistema” (me ha quedado como “El Método Gronholm”), lo han hecho para beneficio neto de los intereses secesionistas.
    Además, como se dijo en su día de la ETA, salvando todas las distancias que hay entre asesinar y robar, si de aquella se dijo que delinquir era ya un medio de vida para sus militantes, de los políticos sinverguenzas es un medio de enriquecimiento; y cada vez más los honrados van a dejar el sitio a los corruptos. Si uno intenta sobrevivir en un medio corrompido o se corrompe él mismo o se va o le echan, no hay más opciones.

  106. Feroz dijo:

    Mi gabilondino favorito, aunque me da trabajo de separar palabras:

    Antonio Perez Lopez | 22/01/2013 13:01:32
    Hai que castigar a los corructos sea como sea este pais no se puede robar asi por las buenas de lo contrario la poblacion paga y seguira pagando esto no es democracia nos estan llabando ala ruleta Rusa y esto no sepude ser.

    Quisiera que la justicia aga baler su poder Garzon iva bien encaminado pero como iva tocar lo fraudes de los partidos sobre todo al PP pues nada lo echaron asi por la cara en ese momento que ya estaba dentro del Gurtel por que desde el Gurtel a salido toda la corruccion. Tambie por que echaron de la Television a Ana Pator por que a la Cospedal le dio la gana en difinitiba todo lo que no sea Intereconomia no bale de nada servira las auditorias abuenas horas mangas verdes

  107. Feroz dijo:

    Esto es de primero de Populismo:

    “Evo Morales reconoce que una empresa minera obtuvo peores resultados tras ser nacionalizada. El presidente boliviano ha admitido que la mina andina Colquiri, expropiada a la firma suiza Glencore en 2012, aumentó el número de empleados, pero redujo su producción,”

    Lo malo es que tenemos a muchos émulos de “Evito” por aquí, que creen que esa es la solución para salir de la crisis.

  108. luigi dijo:

    Bárcenas. Economía sumergida. El trabajo más ingrato: Dejardineronegro.

  109. Parmenio dijo:

    No sé qué me gusta más, que Durán diga que está ”sinceramente preocupado” por la corrupción en el PP o que su portavoz en Barcelona acuse de corruptos a los de Convergencia. Entrañables diálogos bilbilitanos entre Mesalina y la Dolores.

  110. Unos versos inspirados en los concursos públicos

    En España cada día tiene su afán,
    cada sinvergüenza, su escaño,
    no hay comida sin pan
    ni concurso sin apaño.

  111. LAYETANO dijo:

    D. Candido: la verdad es que a “Cambalache” le encuentro un defecto: ese puntito naif de limitar su alcance o efecto al “siglo XX”… optimismo antropológico, podríamos decir. Ahora, por lo que yo traía a “la Cieguita”, (llanto monzónico) era por decirle al Antonio Miguel Carmona, que como letrista de tangos… ¡amos anda!

  112. Cándido dijo:

    Don
    Si alguno de los genios de la tripulación quisiera se podría no sólo rimar la letra, sino, me malicio que, hasta componer la música de un tango del siglo XXI que para si quisiera el Sr Carmona.
    Y, por cierto, Don Bate ¿andandará?

  113. Sísifo dijo:

    Don Feroz:

    Ese Antonio Perez lopez (sin acentuar en el original, no me los he olvidado)… ¿Es de verdad?
    Creo que ni intentándolo se puede escribir peor.

  114. Morroplastio dijo:

    Buenas noches.
    Pues parece ser que la Ley de Subvenciones prohíbe subcontratar con “personas o entidades vinculadas con el beneficiario”.
    http://www.libremercado.com/2013-01-22/la-ley-de-subvenciones-prohibe-expresamente-contratar-con-familiares-y-allegados-1276480041/
    La señora Valenciano deberá explicarnos mañana alguna cosilla, salvo que invoque el sacrosanto derecho progresista de la ley del embudo.

    Enhorabuena D.Neo. Mis respetos, D.Arcu.

  115. Cándido dijo:

    Vd perdone Don Layetano, mi anterior post iba dirigido a Vd -como seguramente habrá adivinado- no sirve como justificación, pero excúseme, la verdad es que hoy estoy bastante fastidiado. Le quería rebatir en parte lo de Cambalache, es cierto que acentúa la maldad del siglo XX, pero también que sus dos primeros versos dicen:
    “El mundo fue y será una porquería ya lo sé
    en el quinientos seis y en dos mil también”.
    Por otra parte tiendo a ser indulgente con los que en el período de entre guerras no llegaban a imaginarse el siguiente siglo igual de malvado.
    Me han mandado otra versión, pero esta de 1944, sólo de pensar lo que ocurría en el mundo mientras se grababa emociona, además, es una gran interpretación:

  116. Feroz dijo:

    D. Sísifo, mis besugos son auténticos. Si quiere usted comprobarlo no tiene más que buscarlo entre los comentarios de la homilía de Gabilondo.

  117. arcu dijo:

    Ay, qué razón tiene, Patrón. Todos viendo la pajita en el ojo ajeno.

    Y Don Parmenio, 1:36, cierto, y es que cada euro que que se reparten sin haberlo ganado (que nos roban), tiene que salir de algún sitio: es un euro de más que hay que recaudar, o que pagaremos en las facturas de los servicios correspondientes, todo para que en sus sobres no bajen sus sobresueldos, valga la redun.
    ·····
    Felicidades a D. Neo, y gracias a todos por sus comments. (Les ruego que echen -esto es sólo para los caballeros-, una ojeada de nuevo a ‘la España’ del poster, y no me digan que no está… buenísima, vamos, que ni Vargas. Así queremos que esté España. Y seguro que todos ustedes también. Para curiosos: el original, pertenece al poster de la peli ‘Forbidden Planet’, de 1956).

  118. Sísifo dijo:

    ¡Por Dios! No dudo de su integridad. Era una expresión de sorpresa ante el cúmulo de analfabetos armados con un movil/tableta.

  119. Gracias a todos, y mi enhorabuena a D. Arcu por su ondulación encubierta,

    Si me lo permiten, tengo sueño y me voy al sobre.

  120. Neo... dijo:

    Buscadoradearcoiris.

    Que sea la última vez que me dejas tu sesión iniciada sin avisarme.

    Ten hijas para esto.

  121. Nodoycredito dijo:

    Desde que la información de los sobres se hizo pública, la mayoría de los miembros de la Ejecutiva han afirmado de manera rotunda su inocencia. Se veía venir que las sospechas iban a recaer en el personal administrativo del Partido como no podía ser de otra manera.

    Buenas noches.

  122. Arquímedes dijo:

    Buscadores de sobres, buscadores de prebendas, buscadoras de subvenciones, buscadoras de chollos, político/as varios: ¿Cuándo c*** encontraréis algo que merezca la pena? Ese día supongo que dejaríais la política y viviríamos más tranquilos y menos pobres.

  123. Feroz dijo:
    Martes, 22 enero 2013 en 9:19 pm
    Mi gabilondino favorito, aunque me da trabajo de separar palabras:
    Antonio Perez Lopez | 22/01/2013 13:01:32
    Hai que castigar a los corructos sea como sea….

    ¿Feroz, existe Perez Lopez? Dígamelo con toda sinceridad. Es un auténtico crack.

  124. Buenas noches Don Santiago. Buenas noches tengan ustedes.

    Brillante entrada Patrón. Loable trabajo el suyo y el de los remeros al mantener esta nave por la ruta de la inteligencia chisporroteante y de la ironía elegante a través de estos mares tan revueltos por corruptogénesis explosivas (El Capitán Trueno dixil).

    Porque he de reconocerles que a mí algo poco elegante se me remueve en mis adentros cuando loqueveoenelcamino inundado por la corrupción (Parmenio dixit) es que Rajoy ta tranqui.

    http://loqueveoenelcamino.blogspot.com.es/2013/01/rajoy-ta-tranqui.html

  125. Sísifo dijo:

    Mariscalzhukov,

    Lo mismo le he preguntado yo. IN-CREIBLE.
    Buenas noches.

  126. chigorin dijo:

    En España la corrupción se sobre-entiende.

  127. LAYETANO dijo:

    Buenos días: pues D. Cándido, creo que se produjo cierto cambalache, porque el enlace es de una balada de Sinatra con su cuarto y mitad de violines.
    Respecto el agarre o supuesto agarre, puede ser que pase todo, pero no lo creo. A Durán, durante décadas. los de Convergencia le han llamado de todo, y ya ven lo lustroso que está. Sí hay algo, no es por lo que nadie haya llamado a nadie.
    Lo más probable es lo que decía yo ayer: peleas de fulanas y rufianes, de donde sólo suele salir descalabrado el incauto que se mete por medio que, además, cuando llega a casa hecho un Ecce Homo descubre, además, que le falta la cartera… O sea, que todos tranquilos me parece a mí.

  128. chigorin dijo:

    La política, como el matrimonio, está llena de pequeños sobreentendidos.

  129. ISLATORTUGA dijo:

    Me acabo de enterar por el ABC de que Mariano Rajoy ha remodelado su Gobierno y a Luis de Guindos le ha nombrado Ministro del Interior.
    Lean las dos últimas líneas de esta información y comprobarán lo sibilino que es Mariano a la hora de comunicar a los españoles sus crisis gubernamentales, nos las mete entre líneas..
    http://www.abc.es/local-madrid/20130123/abci-mujer-salvada-metro-201301222209.html

  130. LAYETANO dijo:

    Por otro lodo, oír ayer a Artur Mas quejarse de que no le dejan endeudarse más -¡sí es que lo lleva en el nombre!-, que se le debe dinero… mientras vive de lo que se le va prestando…
    Es como ese invitado, que se te está comiendo el jamón, que ya te duele el brazo de cortarlo y no das abasto, que lo esta literalmente mascando a dos carrillos, pero eso sí, poniendo cara de asco… Nacionalismo en estado puro.
    Lo pensé parecido el otro día durante la inauguración de la ampliación del AVE, donde todo fueron reproches por parte de Mas y demás familia. Hoy voy de parábolas. Me recordó esa casa a la que acudes, donde sabes que el nene es un repelente de cuidado, y que por congraciar con el mismo le compras el juguete de moda. Llegas, se lo entregas, ni gracias -por supuesto-, lo va abriendo con mucha incredulidad, y su primera expresión es para decirte que el que a él le gusta, es otro modelo que hay más completo y de otro color, mientras los papás sonríen encantados y te dicen: “¿has visto lo listo que es y lo espabilado que está?” Y en eso estás tú de acuerdo: el “nene” es “muy listo” y está “muy espabilado”.
    Por cierto, que cuando con ocasión de lo de la llegada del AVE a la frontera catalano-francesa que dicen los nacionalistas, recuerdo yo desde Barcelona la prensa local durante años recogiendo información y alentando en artículos de opinión, que había que oponerse a las expropiaciones, que fastidiaba el paisaje, que se tenía que pagar mejor. Los ayuntamientos concernidos ofrecían sus locales y asesoría para la insumisión a los propietarios afectados, declaraban que no colaborarían con los técnicos del proyecto… y al mismo tiempo exigían tener parada del AVE en su término municipal o se quejaban de que el trazado no pasase tan cerca de su localidad como ellos dijesen… Sólo decidir el acceso del AVE a Barcelona llevó años de peleas locales en las que el culpable era siempre “Madrit”… De pocas que el AVE no llegó a Barcelona desde el mar…

  131. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Mucho frío, horroroso

    Las víctimas de terrorismo terminarán apestando, al tiempo:
    La Generalidad independentista tampoco quiere ningún lazo con las víctimas del terrorismo de Cataluña

  132. Pussy Cat dijo:

    Ana Iríbar con motivo del aniversario del asesinato de su marido,Gregorio Ordóñez, sacó los colores al Partido Popular:
    En nuestra hora de San Sebastián

  133. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, abundando en el tema de Bárcenas:
    Guerra de plantas

  134. Pussy Cat dijo:

    Aquí, la Página de la Fundación para la Libertad, que ya ha empezado a subir la opinión de hoy. Con gente conocida, vean:
    Opinión, día 23 de Enero

  135. Buenos días a todos. Hoy aniversario de Alfredo Ramos y Gregorio Ordóñez.
    In memoriam

  136. viejecita dijo:

    ¡ Buenos días a todo el mundo !
    Entro para poner un enlace. Pedestre, como son todos mis enlaces, pero que lo que importa es lo que dice. Parece que los de La Comisión Europea, o algún organismo Europeo de los que mandan, se han fijado en los blogs, y en las críticas que se vierten en ellos, y en la libertad que tienen los visitantes para opinar en ellos ( siempre que se atengan a unas normas elementales de etiqueta ), y que no les ha gustado nada, así que están preparando, asesorados por una comisión ad hoc, una norma para cerrarlos y censurarlos cuando dichos blogs “molesten”.
    Espero que con la Argos no se atrevan, pero, habrá que estar preparados por si las flais…

    http://www.desdeelexilio.com/2013/01/22/acabemos-con-blogs-medios-digitales-incomodos-ue-tiene-plan/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+desdeelexilio%2FBPuO+%28Desde+el+exilio%29

  137. Andrónico dijo:

    Doña Pussy
    Ese es el tratamiento “normal” de los nazionalistas a las víctimas. Al final prima el pago de los servicios prestados Únalo a la presencia de Carles Campuzano de CDC en la manifestación Pro-Impunidad de Bilbao. Es una regla que no falla nunca, mucha retórica verbal pero en la práctica los nazionalistas siempre en lo práctico, en las medidas concretas siempre apoyan a los terroristas. No hay más que recordar como el PNV apoya ese caso de corrupción que supone el regalo de carreras universitarias a los criminales de ETA.

    Por supuesto a Detritus Cultural, perdón quise decir Omniun Cultural, no le faltarán su millón y pico de euros. Para poder calibrar el volumen tan bestiál de subvención no tienen más que ver cualquier listado de subvenciones en el BOE a asociaciones y entidades “no lucrativas”. Son unos privilegiados… y para las víctimas ni un céntimo.

    Layetano.
    Los medios de comunicación nacionales son sencillamente deleznables. Hace bien recordar ese hecho que es rigurosamente cierto. Primero se tiraron en los años 90 con la llegada a la frontera y la conexión con el AVE francés cuando este no estaba ni planificado. Luego cuando empieza la tarea, todo son zancadillas y problemas y los ayuntamientos enrredando. Y ahora esto.
    Por eso la secesión, mediáticamente hablando, siempre les saldrá bien. La culpa para el de siempre para ello atizarán el conflicto y el enfretamiento mediante más mentiras. ¡Y han inocentes que creen que con la secesión se librarán de ellos!

    Feroz.
    Muy buena la noticia que trae de Evo. Lo podemos unir a una cosilla que me encontré en El País donde se señalaba que la petrolera venezolana aumentando de 25000 a 110000 trabajadores (más o menos, hablo de memoria) había conseguido bajar en un tercio la producción de petróleo y multiplicar los accidentes por deficiente mantenimiento.
    Los políticos, cuanto más lejos de la gestión, mejor.

  138. Pussy Cat dijo:

    En el Correo hoy publican un magnífico escrito de Ana Iribar, que lo destaco trayéndolo de la pag de la Fundación por imprescindible en este momento de desastre general. No se lo pierdan, por favor. Esta mujer mantiene con toda la razón la necesidad de la justicia y la claridad para con las víctimas de Eta, concretamente en la figura de su marido, Gregorio Ordóñez, que ha quedado entre la ciudadanía donostiarra,(no en toda, afortunadamente) como aquel concejal tocapelotas que sacó la cabeza con descaro entre la masa aborregada de la ciudad.
    Recuperándote

  139. Pussy Cat dijo:

    XVIII ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE GREGORIO ORDÓÑEZ

    · SAN SEBASTIÁN 26 DE ENERO 2013 (sábado):
    11 Horas: Responso y ofrenda floral en memoria de Gregorio en el Cementerio de Polloe.
    12 Horas: Acto en memoria de Gregorio Ordóñez y presentación del archivo documental constituido en su memoria. El evento se celebrará en el “Salón Ibai” del Hotel María Cristina de San Sebastián.
    Programa

  140. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA.

  141. LAYETANO dijo:

    Nos quejamos de los políticos, que hay que ver que nivel Maribel… Pero no están solos. Por lo menos en Cataluña. Alguna vez he comoentado de esas desconexiones locales (Onda Cero, Radio Nacional…), que parece que, de golpe, conectas con Radio Tirana hace 30 años… Es otro mundo. Alternan el futuro candidato de la ERC o las CUP, con gente de un nivel…
    Recién oído en Onda Cero hablando la reportera desde el vodevil del parque de la Ciudadela. Para referirse a las disensiones internas de CiU, donde se supone quería decir “en el seno” ha soltado ” en el sí”, es decir en oerfecto catalán. El pasado Sant Jordi, en la tradicional intervención desde Barcelona para hablar de la jornada, en la misma emisora soltaron, que ” el Gremio de Llibreteros espera un aumento de las vendas”… En catalán “librero”!es “llibreter”, y “ventas” es “vendes”… Y de éstos esperamos un control crítico de los políticos… Pues ese es el nivel.
    En el teatro catalán de los años 20-30, había un personaje característico, que era el nuevo rico o su señora que, sin cultura, se veia en un nivel que no era el de su origen social, donde se solía hablar el castellano, y soltaba las conocidas “catalanadas”, que eran reidas por el público. Hoy no es de reír, es de llorar. Pura decadencia.

  142. LAYETANO dijo:

    ¿Cuanto tardarán esta banda en hacer figuraciones y metáforas entre la fecha del nacimiento del hijo de Shakira y Piqué y la votación del Parlament? Por cierto sería interesante saber a que hora nació. Ya nos informaá “La Vanguardia”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s