¿Me han visto a mí cara de bonzo?

El señor que ven en la fotografía se llama Josep Antoni Durán i Lleida y es el portavoz natural de CiU en el Congreso de los Diputados. Aquí donde le ven y aunque nada parezca indicarlo, nuestro héroe está desafiando el peligro en la madrileña plaza de Santa Ana, un amable día de septiembre de hace dos años. No es la plaza Sant Jaume, pero parece un lugar amable para vivir un exilio prolongado.

Nuestro hombre, nuestro héroe, podríamos decir si éste lenguaje conservara hoy una cierta vigencia, es el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores  del Congreso de los Diputados, es decir, una autoridad del poder legislativo de España. A mí, que lo había tenido por hombre serio, me llamó mucho la atención su participación en la manifestación independentista de la Diada, teniendo en cuenta que tenía dos inmejorables excusas:

1.-El convocante máximo, Artur Mas, no asistió.

2.-Llevaba la pierna escayolada e iba con muletas, circunstancia que incluso Oriol Pujol le habría aceptado como eximente.

El domingo pasado, durante la presentación de ese programa electoral de su partido, según el cual, la independencia les va a hacer más longevos, más supervivientes al cáncer* y menos propensos a morir en accidentes de tráfico**, Durán i Lleida siguió sorprendiéndome con la reivindicación de rescatar a Cataluña de España:

“Nuestro referente es Europa, no es España”, sentenció Duran. Y luego fue desgranando los motivos por los que Cataluña “no puede fijarse en España”: porque España tiene un 25% de paro, [en cambio Cataluña sólo tiene un 22,5%] porque la Unesco la sitúa entre los países con mayor fracaso escolar, [la Fundación Jaume Bofill, en cambio, reconoce en su Anuario 2011 a Cataluña como la 2ª Comunidad Autónoma española en fracaso y abandono escolar, sólo superada por Valencia]*** porque no quiere construir infraestructuras que serían rentables y sí proyecta otras por motivos políticos….

Por estas razones, Duran quiere rescatar a Cataluña de España. “Queremos rescatar a Cataluña del menosprecio de un Estado que nos ahoga social y económicamente”.

Esto ocurrió el domingo. Uno, en su ignorancia, supuso que el mismo lunes, Josep Antoni Durán acudiría al Congreso de los Diputados a cantar la gallineta en el Registro:  “ja no vull pondre cap més ou, a fer punyetes aquest sou que fa tants anys que m’esclavitza”. Pero no ocurrió nada. El martes, 30 de octubre, conocimos la posición de la vicepresidenta de la C. E. Viviane Reding, al decir por carta al secretario de Estado de Exteriores que el Gobierno de Rajoy interpreta correctamente la cuestión, una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea, tal como expresaron los presidentes Prodi en 2004, y Durao Barroso en 2012.

Ese mismo día, Durán admitió como bueno el criterio de la vicepresidenta, diciendo:  “si dejas de formar parte de un Estado pierdes los derechos y los deberes” mientras el portavoz del Govern, Francesc Homs batía un nuevo record al decir que había otras posiciones, un suponer la de Almunia, en un hecho verdaderamente histórico: era la primera vez que un nacionalista prefiere creer a un español, que a un europeo cualquiera.

En realidad, él ya lo sabía de antes y dio su parecer por carta al Consejo Nacional de su partido, explicando que él no iba a salir a explicárselo a las multitudes a las que engañan:

“No seré yo quien salga a la calle a explicar esto y a echar un cubo de agua fría sobre tantas y tantas personas que han recuperado una ilusión. Sé que acabaría condenado a la hoguera pública y que desde nuestra propia casa ayudarían a encender el fuego.”

¿Me han visto a mí cara de bonzo? Parece una desvergüenza en mi opinión, un juego de cínicos tratando a su votantes como a ganado lanar. Heberto Padilla, poeta disidente cubano, había puesto un título exacto para asuntos como éste a un poemario suyo: “En mi jardín pastan los héroes”.

* La Generalitat tiene transferidas todas las competencias en materia de Sanidad.

** La Generalitat tiene transferidas todas las competencias en materia de Tráfico.

*** La Generalitat tiene todas las competencias en materia educativa. No sé si me explico.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

126 respuestas a ¿Me han visto a mí cara de bonzo?

  1. ella dijo:

    ¡¡Genial!!

    Debiera organizarse una cruzada para desenmascarar a este gran farsante. Gracias, maestro.

  2. chigorin dijo:

    El razonamiento que sigue puede ser algo así: “Ya vendrá algún español a decir que la independencia de Cataluña en las condiciones que propone CiU es inviable. Para qué voy a hacer yo de malo.”
    Ese día, Duran i Lleida se pondrá al frente de la manifestación: ¡España nos roba el futuro de Catalunya!

  3. repanocha dijo:

    ¿Voy a ser la primera en felicitar hoy al gran Luigi? Mis respetos, maestro.

  4. Carlos A. Vegas dijo:

    Yo cada día estoy más convencido del tremendo bluff que es todo esto. Lo que pasa es que en lugar de ir aguando poco a poco la fiesta, parece que quieren mantener el farol. Sólo espero por el bien de muchos que vivimos aquí que se corte lo antes posible, pues la convivencia será imposible.

  5. repanocha dijo:

    Esa foto está trucada. En la plaza de Santa Ana nadie te pone aperitivo con un vaso de agua. ¿O será ginebra?

  6. guardapeus dijo:

    Es de justicia reconocer, en cualquier caso, su habilidad para ajustar el discurso a cualquier situación.

  7. luigi dijo:

    The Catalonia Guay of Life: Conservar derechos/Perder deberes.

    +
    Muchas gracias, Repanocha, por su generosidad.

  8. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Muy nuboso, algo más templadito
    Ramón Fontseré, sucesor de Boadella en Els Joglars, y siguiendo su camino:
    Y todo esto, ¿quien lo pagará?

  9. Carlos A. Vegas dijo:

    Después de la compra de Lucasfilm por Disney, Jordi Pujol no puede hablar sin pagar los correspondientes royalties

  10. Pussy Cat dijo:

    Me ha dejado muy planchada este artículo de Pérez Reverte:
    El joven con un violín

  11. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardes y felicidades a don Luigi y a todos los Santos.
    (tengo un amigo que no hace honor a su apellido, pero le felicito también)
    Hoy leo una historia que parece una opa a las de la deia: los nazionalistas que fueron franquistas.
    (añadiendo alguna franja a la bandera se soluciona todo)
    Y Cristina Losada se solidariza con Mas y le da alternativas al anuncio prohibido por la Junta Electoral.
    (para que no digan que no se arrima el hombro desde Espanya)

  12. Pussy Cat dijo:

    Jabois en El Mundo, sobre la nueva película de James Bond. La vimos ayer, no está mal, pero Bardem compone un personaje tan desagradable que molesta mucho.
    Vuelven las aristas

  13. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, desde el ABC, sobre los fastos del 1º de Noviembre. Aún no sabía de la tremenda tragedia de la fiesta de jalovin en el Arena de Madrid. Forma absurda de morir. Ridiculez de celebración importada, en aras del negocio de disfraces y demás imbecilidades:
    Españas de Noviembre

  14. luigi dijo:

    Cara i Dura i Lleida

    +
    Gracias, Penalty. Y felicidades también, a usted, que tiene algo de santo.

  15. Pussy Cat dijo:

    Alvite, en el tema del día de Todos los Santos ( y las Santas) sic, en la radio:
    Ese ruido de caza

  16. Pussy Cat dijo:

    David Gistau, estupendo en El Mindo:
    Armonía y furia

  17. Magister Odolapaca dijo:

    D. Luigi, el breve más largo.

    Repanocha, tampoco suelen ponerte un micrófono de solapa ni en la Plaza de Santa Ana ni en ninguna otra, estará sacada la foto para algún publireportaje, quise decir entrevista.

  18. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, hoy en el Mundo, con varapalo incluido a la Lindo:
    Independentistas de Madrid

  19. repanocha dijo:

    Dª Espe inaugura blog dándole un repasito a Caamaño y al TC.

  20. Belosticalle dijo:

    Dejarse quemar… No hace falta. Leo que se ha descubierto una molécula que obliga a las células cancerosas y parasitarias a reportarse, o de lo contrario a suicidarse ellas mismas. ¡Ah! y encantadas de haberse conocido, oiga.

    Feliz puente y grande Luigi.

  21. don asperillo dijo:

    Apreciado D. Santiago, de nuevo gracias por evidenciar lo que es la gran estafa que promueve el partido del 3%, por lo menos, el mismo que del contubernio del Palau, las concesiones administrativas de las empresa de ITV en “La Arcadia Feliz” y, sobre todo, del Partido que pone blanco sobre negro los disparates, es la consideración que le merece el pueblo soberano, de los puntos de su programa, que es lo mismo que insultar a la inteligencia de las personas que viven, trabajan, sufren y votan en Cataluña.

    Si aún así y después de la pedagogía que están haciendo usted y algunas personas más, periodistas que no escriben en la prensa subvencionada de la Generalidad de Cataluña (así que excluyo a alguno que se permite el lujo de hacer comentarios y análisis en el medio radiofónico en el que usted colabora a primera hora de la mañana), al final el programa de Convergencia saliera triunfante por mayoría; pues que quiere que le diga, que con su pan se lo coman y que nos dejen al resto de España en paz, que hay otras empresas a las que comprar, que puede ocurrir que se vuelvan a poner en funcionamiento las industrias desmontadas en muchos sectores y que se trasladaron a Cataluña en otros tiempos y, sobre todo, que no minusvaloren al resto de la población de España, que estará envejecida, enfadada, achacosa y hasta desencantada pero, como la propia tierra, son árboles de secano que no secos y por lo tanto reverdecen y dan brotes. No perdamos más tiempo con quienes nos lo roban todos los días, este país no se merece, ni puede perder tiempo con los charlatanes, ni con la mala gente.

  22. Pussy Cat dijo:

    Y si les apetece hurgar en el tema del pifostio de la boda, aquí la crónica de un invitado especial:
    Un invitado de la boda que terminó en pelea relata cómo se enrareció el ambiente

  23. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Sé que acabaría condenado a la hoguera pública y que desde nuestra propia casa ayudarían a encender el fuego.… y el alcalde de Vic pondría el mechero.

    Es una constante histórica, alimentar los extremismos a la larga significa tener que actuar como extremista o ser destruido. En realidad la conjunción más que disyuntiva debería ser copulativa: tener que pasar por los postulados de los extremista y ser destruido por ellos.

    Durán se ha dejado montar en un tigre (probablemente Mas también) y el problema de cabalgar un tigre es que si te bajas te come y si no te bajas también.

  24. Pussy Cat dijo:

    Y casualmente he entrado en la actualización del día del Blog el Jukebox, de Alberto Moyano.
    Si lo leen, verán ustedes de lo irresoluble del problema. La muerte de dos guardias civiles, equiparadas a follón de la boda por la canción de Lerchundi.
    Historia de un funeral bilingüe
    Interesantes comentarios.

  25. Penalty y Expulsión dijo:

    Me alegro que mi colega Carlos Moyano ya no sea un becario de El Diario Vasco.
    Pero eso de con las sirenas luminosas encendidas me da que pensar.

  26. Pussy Cat dijo:

    ¡Atención, atencioooónnnn! BELOSTICALLE, tiene nueva entrada. Les va a encantar, este sabio es capaz de ilustrarnos sobre historia a la vez que nos habla de la actualidad. ¡Que lujo, maestro!
    La Desalmada de Matiscón

  27. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Repanocha, tiene usted correo con ilustración que no cuelgo por no estar tan ilustrado como usted, referente a su último post.

  28. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias, san Belosticalle, por los favores recibidos.

  29. Agustinina dijo:

    Pues yo, de haber estado en la boda, para animar más el ambiente, habría pedido a la orquesta que entonara la canción de tuna aquella de “Vallisoletana, sal a tu balcón, sal a tu balcón, que te estoy rondando”, y luego “El canto de esperanza” del Nuevo Mester, para echarnos unas risas cuando me llamaran fachisoletana imperialista castellano-españolista fanática de la Aguirre. Bueno, para eso y para demostrarme a mí misma lo susceptibles. intolerantes y paletos de garrota que somos en mi pueblo.

  30. Rorschach dijo:

    En las competencias transferidas jamás se fijarán los incompetentes intransferibles. Bueno, menos los que tengan cara de bonzo.

    D. luigi, me pido sujetarle la corona de laurel durante el triunfo de uno de estos días.

  31. Penalty y Expulsión dijo:

    Moscú está en un sinvivir desde que llegó el Zar de todas las Catalunyas.

  32. Artanis dijo:

    Buenas…
    Josep Antoni no quiere ser el portabonzo…

    “Durán lleva tiempo equivocándose.” (Pilar Rahola y su cardado, en Onda Cero. Ya entonces, me sonó ominoso…)

  33. Artanis dijo:

    Lo que quiero decir es que, si ésto se deshincha, mas necesitará una cabeza de turco…
    Y, como Companys, antes de salir al balcón, Artur-El-Que-No-Quiere-Ser-Compay-Segundo dirá…

    “Sal tú, Josep Antoni, que a mí me da la risa…”

  34. Penalty y Expulsión dijo:

    Es curioso que, con toda la cantidad de imbéciles repartidos por todos los territorios, nadie haya dicho todavía que “Cataluña nos roba”.

    (ni los inteligentes tampoco)

  35. Dante dijo:

    Buenos días; interesantes todos los comentarios y enlaces.
    En serio, ¿qué se puede hacer para librarnos de estos jetas de una vez?
    Ha salido el sol (en Madrid). Salgo yo también y a la noche les sigo leyendo.
    PD. Don Luigi escribió (con mucho arte): “Juliana: la sopa boba”. ¿Se puede explicar mejor?. Pues eso.

  36. Penalty y Expulsión dijo:

    Dicen que a SS.MM. les pitan los oídos.

    (algo habrán hecho)

  37. Penalty y Expulsión dijo:

    Definitivamente, ya no me afilio.

    (tengo que investigar cómo se imputa a un partido o sindicato)
    (suena bien, pero no le veo el tilín)

  38. viejecita dijo:

    Doña Pussy Cat de la 1’10.
    Sobre “el joven con un violín ” de Perez Reverte
    No estoy de acuerdo con la tristeza de Perez Reverte, y con lo de echar la culpa a España, ese país desagradecido e inculto, y a su gobierno de turno en relación con los jóvenes músicos que se tienen que dedicar a otra cosa para poder sobrevivir, ni con las protestas de los padres…

    1º- El propio Perez Reverte, antes de poderse dedicar a escribir novelas y artículos durante medio año, y a recorrerse el mar en su barco, durante la otra mitad del año, se tuvo que ganar las habichuelas haciendo de corresponsal de guerra. Y no creo que esa experiencia le hiciera ningún daño a la hora de empezar a escribir sus libros. Y le abrió puertas para que, una vez escritas esas primeras novelas, se las publicaran.

    2º- El día pasado leí en alguno de los blogs que frecuento (puede que fuera aquí mismo, pero creo más bien que fue en NoMe Seas Progre o en PlazaMoyua ) sobre un experimento que se había hecho en el metro de Washington, con un joven violinista famoso (creo que era Joshua Bell ) que se había puesto a tocar no sé que cosa maravillosa, y que al cabo de toda una mañana había conseguido 36 dólares en el estuche de su violín. El caso es que el experimento llegaba a la conclusión de que hoy en día sólo valoramos lo que se nos señala como con valor artístico. Sin tener en cuenta que el metro es el peor sitio para poder escuchar música, que la gente que lo usa es porque va con prisa, y que además es un sitio lleno de gente y ruidoso.

    3º – A los padres, siempre nos parece que nuestros hijos son excepcionales. Pero tanto en el arte como en los deportes, sólo llegan arriba del todo un puñadito, que además de ser excepcionales, tengan a la suerte a su favor. Uno de los mejores amigos de mi chico el pequeño, jugaba al fútbol que era un placer verlo. Sus padres le apoyaron, y acabó en un equipo de segunda división. Y sin saber más que de fútbol. Por fortuna, sus padres le pudieron ayudar, y ahora que ya está jubilado por viejo (tiene más de 35 años ) , le han montado un estanco.

    4º- George Michael, empezó tocando en la calle, donde podía y le dejaran. Hasta que alguien “le descubrió”. Pero la mayor parte de los que tocan en la calle son bastante malos, y resuelven todo a base de cajas de ritmos y amplificadores. Y esos, cuanto antes se desengañen y se dediquen a otra cosa, mejor. Pero los buenos, enseguida tienen corros de oyentes que se paran, les escuchan, e incluso les contratan. ( Y eso lo sé muy bien, no me lo estoy inventando )

    Así que, creo que el que se dedica a actividades de élite, tiene que saber que, incluso aunque sea de verdad élite , le va a costar salir adelante, y que le va a resultar duro.
    Ahora, eso sí, cada vez que mientras él tocara su violín, alguien que iba pensando en sus cosas y ha pasado sin verlo, se pare, se dé media vuelta, se quede un rato a escucharle, y le dé las gracias, y una propina, o le compre uno de esos discos caseros que tuviera en el estuche de su violín, por 6 € , le hace el día, y le da ánimos para un mes entero de trabajar de barrendero, o de lo que fuera… Y habrá un porcentaje grande que sigan siendo barrenderos, o cocinando hamburguesas toda su vida, pero a los que acaben viviendo como músicos, ( o como dibujantes, o lo que sea ) esa época la recordarán con nostalgia.
    A mí no me dan ninguna pena. Envidia, en todo caso

  39. OTROSI dijo:

    Cambiando de tema, que España es muy variada, otra mas de los pillos del PSOE-IUpor estas tierras del SUR que aquí también tenemos nuestra cruz.

  40. Jamescalabut dijo:

    Sobre la afirmación de Durán de que “si dejas de formar parte de un Estado pierdes los derechos y los deberes”, sólo incidir que se debe de referir a deberes futuros, porque los deberes/desudas que ya se tienen no desaparecen como por arte de magia.
    O sea, que antes de alargar la vida o curar el cáncer (cosas sencillas y mundanas), que expliquen el plan financiero para poner en la mano del Gobierno de España antes de salir y cerrar la puerta el 20% de la deuda estatal y el 100% de la deuda catalana que avala el Estado (entre otras cosas). A partir de ahí, empezaríamos a oír hablar de la prima de riesgo de Catalunya y demás asuntos menores…

  41. Thompson & Thompson dijo:

    He ahí la imagen de un perfecto català emprenyat, eso sí, algo suelto, con la despreocupacion natural de un aragonés de cuna pero catalán de adopción.
    Cuanto sufrimiento vivido en Madrid para encontrar la senda que Moisés Mas ha empezado.

  42. Carlos A. Vegas dijo:

    En estos días se oirá hablar de las tasas judiciales. No diré mi opinión ya que como todo hay cosas que me gustan y otras no. Pero en mi competencia, que es la social, diré que se está difundiendo que los trabajadores deberán pagar tasas si plantean recurso. Sin embargo, hay que recordar que TODOS los trabajadores (y beneficiarios de Seguridad Social -verbi gratia los autónomos-) tienen reconocido por ley (ley 1/1996) el derecho de justicia gratuita, por lo que de acuerdo a la nueva norma están exentos. No sé si es por chiripa o conscientemente quiere que sea así el Gobierno, pero el juego de las dos normas dan ese resultado.

  43. repanocha dijo:

    Yo sí le daré mi opinión, D. Carlos. Me gustaría que se pusieran tasas, y cuanto más altas mejor, para esas demandas absurdas que a veces leemos en la prensa (denuncias por una ventosidad del ex, por ejemplo). Creo que nos hemos acostumbrado a denunciar al vecino que nos llama gordos y a que la justicia tarde años en resolver los asuntos, y ambas cosas me precen un horror. Pero a la tasa indiscriminada no le encuentro el sentido.

  44. Buenas tardes. Duran i Lleida, un catalán jugando a ser gallego. Ahora si pero no.

  45. Pussy Cat dijo:

    Querida Viejecita, 3:37.

    Tiene usted razón, posiblemente la inmensa mayoría de los españolitos lleguen en el mejor de los casos, a pasarse la vida asando hamburguesas, pero es que también, entre esos cocineros del Burguer King haya alguno que no haya podido desarrollar su potencial artístico, musical, por ejemplo. Sin ir más lejos, entra los últimos recortes que han sufrido los madrileños, han sido la de las escuelas de música municipales. Si antes podías pagar los 50 euros mensuales que costaba la enseñanza, ahora serán muchos los que no puedan costearse los 150 euros que gracias a los recortes, cuesta ahora. En este enlace lo pone. Y espero que sea verdad, que ya no me fío de mis enlaces:Botella triplica el precio de las trece escuelas de música y danza
    Muchas veces me he preguntado si hubiéramos podido disfrutar de Mozart si no llega a ser hijo de su padre, un músico que pudo enseñar al genio los rudimentos musicales.
    Si sería muy difícil que surgiera otro Mozart, lo que es seguro que serán miles y miles los que por esa política restrictiva y elitista se van a quedar sin saber apreciar la gran música, por falta de precisamente la cultura que proporciona su estudio.

  46. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Repanocha, por eso he dicho que en algunos casos me parece bien y en otros no. Yo que he conocido la justicia desde todos los puntos de vista (como usuario, como profesional y como juez), no caigo en el discurso falso de los ricos y pobres para no establecer esas tasas. Entiendo que colectivos como abogados no quieran tasas porque eso supone de hecho bajar sus honorarios, pero tampoco es socialmente justo que se acuda a los sistemas que establece el Estado sin pagar nada por ellos. No pocas veces reprocho a los profesionales que nosotros (el poder judicial), ponemos el circo, los payasos y la carpa, y otros se quedan con el precio de las entradas. Por eso es lógico que en los conflictos entre privados dónde no hay un verdadero interés público, se ponga alguna tasa por la utilización del servicio público que incentive otras formas de solución del conflicto. Más discutible es en el contencioso, dónde el poder judicial es el último control del poder ejecutivo del Estado. En el social, tal y como he explicado parece que quedaría reservado a empresas, y no estaría mal en algunos procesos dónde el trabajador es de alto nivel adquisitivo (personal de alta dirección, deportistas profesionales). No saben lo lamentable que está la justicia en algunos lugares, y no porque el personal esté mejor o peor pagado, si no porque yo veo cosas (y si hay algún periodista puedo dar más detalles) como falta de papel higiénico en los lavabos, prolongaciones de jornadas de los funcionarios para cubrir las carencias de la administración que no cubre vacantes y además tener que dar la cara ante el ciudadano, etc…. Aunque en honor a la verdad, debo decir que las carencias que yo veo son responsabilidad de la administración de la CCAA dónde estoy y no del ministerio de justicia ni del CGPJ.

  47. Genial Patrón, más en evidencia no puede dejar a este hombre. Me asombra que lo haya considerado un hombre serio siendo usted alguien tan experto en nacionalismos.

    Me ha parecido muy bueno el artículo de Arcadi Espada que enlaza doña Pussy. Reconozco que no suelo entender los artículos de Arcadi pero cuando escribe sobre nacionalismos son clarísimos y, además, coincido con él al 100%.

  48. repanocha dijo:

    Dª Pussy como amante de la música clásica, me parece triste que cada vez menos gente pueda o quiera disfrutar de ella, pero con los tiempos que corren no me parece serio que los ayuntamientos dediquen parte del presupuesto a dar clases de danza, judo, macramé o lo que sea. Por otra parte, por mi experiencia sé que lo que se recibe gratis no se aprecia en absoluto.

  49. Neo... dijo:

    El Exodo (III) La huida.

    A medida que Artur Mac fue creciendo, observó que había más como él: catalanes dentro de un cuerpo que tenían que actuar y hablar como si fuera españoles, y no podían mostrar el pueblo elegido que llevaban dentro al exterior. Se consumía deseando el día en que pudieran salir del armario sin avergonzarse, y aunque sabía que serían señalados incluso por miembros de su propia familia, no perdía la esperanza.

    Un día, estando en clase de pretecnología en el Liceo francés donde estudiaba, observó como uno de sus compañeros, que también mantenía oculto su catalanismo, fue amonestado por el profesor por proferir la expresión: “Collons”, al recibir en su cuerpo la descarga de 360 Watios por realizar mal la conexión de dos interruptores conmutados. Artur no aguanto tal injusticia y agachándose tras el pupitre falseando la voz exclamó: ¡Non fotis, osti tú!

    El maestro dejó a un lado su reprimenda y buscó entre los alumnos al autor de tamaña falta disciplinaria. Artur Mac, experto en mostrar buena cara a sus enemigos e incluso a sus primos Duran y Lerida, no fue descubierto en aquel momento; pero la mirada seria y poco agradable conque fue escrutado por varios profesores y otros tantos alumnos del colegio (muchos de los cuales cantaban “el cara al sol” con verdadera alegría antes de entrar a las aulas) le llevó a pensar: Se sabe.

    Artur Mac tomó una decisión difícil, pero necesaria, que tuvo mucho que ver en el devenir de la historia del hombre elegido para sacar al pueblo catalán de la esclavitud a que estaba sometido por Franco-on y los posteriores gobernantes de España. Una mañana de de finales de junio, y tras comprobar que había sido cateado en quince de las dieciséis asignaturas que constaba el curso, abandonó el Liceo.

    Enhorabuena D. Luigi.

  50. chigorin dijo:

    Le iba a decir a Don Luigi que recuerde que ea mortal, pero tengo serias dudas al respecto.

  51. polizón dijo:

    viejecita 3:37 pm
    Pocas veces he estado en desacuerdo con APR, y hoy es una de ellas.
    Usted lo ha expresado como a mí ya me gustaría. Olé.

  52. Balsera dijo:

    Ay, esa rica tapita, de cortesía, con vaso de agua, nada menos. En Cataluña, ni con una caña.
    Excelente, Patrón lo mismo digo del artículo de A. Espada.

  53. estupendo recordatorio, don Santiago. Durán es un maquiavelo cuco de vuelo bajo.
    “Y entre Todos los Santos, Kim Jong Un, un crack” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  54. luigi dijo:

    Durán i Lleida en la Diada: El Cojo Saca Manteca.

    +
    Gracias, a todos, de todo corazón, por sus muy cordiales palabras.

  55. arcu dijo:

    Monsieur de Foy, hoy, genial: como siempre:

    CON UN PAR
    El secretario provincial de CCOO en Córdoba compara a Cáritas con la mafia por abrir un economato.

    “Un señor de Comisiones
    tacha a Cáritas de mafia”.
    La expresión es algo zafia
    y les pido mil perdones:
    ¡Hay que echarle dos cojones!

    Hay que echarle varios miles,
    y mejor si son millones…
    para hablar de subvenciones
    y de fondos de reptiles
    de UGT y de Comisiones.

  56. Pussy Cat dijo:

    Dª Repanocha me dice:
    Dª Pussy como amante de la música clásica, me parece triste que cada vez menos gente pueda o quiera disfrutar de ella, pero con los tiempos que corren no me parece serio que los ayuntamientos dediquen parte del presupuesto a dar clases de danza, judo, macramé o lo que sea. Por otra parte, por mi experiencia sé que lo que se recibe gratis no se aprecia en absoluto.
    _________________
    Sin menospreciar a los artistas del macramé, o a los deportistas judokas, creo que la música tendría que tener un tratamiento especial en la cultura, y es una pena que no se imparta, al menos lo básico en las propias escuelas.
    Dice usted que lo que es gratis, no se aprecia. Totalmente de acuerdo, pero esos 50 euros al mes, sin ser una cantidad excesiva sí que supone un cierto sacrificio para esa mayoría de mileuristas .que conforman este desgraciado país. Y lo que cuestan ahora, 150 euros, ni le cuento, por esa regla de tres nuestros infantes tendrían que ir de rodillas a recibir esas casi sagradas clases de música, caramba.

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardeias. ¡¡Qué escándalo!! No me extraña que haya ganado esta noticia-coraje el primer puesto en los susedidos del día y abra portada.

    (si es que siempre van provocando y algún día se van a encontrar con una ikurriña en el Aneto)

  58. arcu dijo:

    Bravo, Patrón.

    Hay que cantar las verdades de estos que ahora se erigen en mesías (¿masiánicos?) para llevar a Catalonia al Oasis de la Arcadia del Nunca Jamás (nunca más serás pobre, nunca más te faltará nada, nunca más te harás viejo…), cuando la corrupción asoma por muchas ventanas de CiU.

    Es cierto que Durán y Lleida ponía la cara amable al nacionalismo, y que ha ido cambiando en estos últimos meses, a medida que se calentaban los ánimos independentistas hacia posiciones más extremas. Recuerdo que hace unos meses, él se desmarcaba del independentismo, y ahora lo abraza… hasta que le toque decir a sus gentes que CiU los ha engañado.

    La Reding les va a ayudar a salir de este atolladero en que se han metido, pero es posible que salgan -si consiguen mayoría absoluta-, reforzados de éstas elecciones. Por eso, creo que la oposición debería marcarles las líneas rojas que han traspasado con la corrupción, que todo el mundo se entere, y que vayan a votar luego. A ver.

  59. arcu dijo:

    Genial Luigi…

  60. Pussy Cat dijo:

    Luigi, aunque no se lo diga con la frecuencia que usted se merece, le adoro.
    Lo del “Cojo saca-manteca”, genial, comme d´habitude.

  61. Penalty y Expulsión dijo:

    Que dice la deia que dice Interior que dice la ETA que si vuelven no les matan.

    (y además les dan un puesto de sereno o vigilante de sarama*

    (*basura))

  62. Penalty y Expulsión dijo:

    (casi perfecto)
    (solo ha sobrado un “)”)
    (progreso, ¿eh?)

  63. polizón dijo:

    la música tendría que tener un tratamiento especial
    y las pelis de Bardem, según él

  64. Penalty y Expulsión dijo:

    (en realidad, se ha caído de línea, que falta arriba, cosa que me pasa mucho con el wordpress, que no solo es la inutilidad innata propia)
    (¿y esa papelerita?)

  65. Feroz dijo:

    Y los sociatas se permiten reprobar a Wert, después de habernos dejado estos asnos:

    dany-komy 01/11/2012 | 16:43h

    An cantado linea, seguimos para bingo, en una tarde gris de otoño en valencia donde las flores an perdido so aroma y su color donde las aves profeticas del mal, an amigrado aun pais sin paro, y sin desahucios, aparecio el apostol, estevan gonzales pons, anunciando que la proxima semana, le presentara al presidente mermelada sr rajoy, un millon de empresarios, que van acrear 3.500.000, de empleos, para salir de la crisis, un millon de estos obreros seran para BANKIA, para poder acelerar los desahucion, tal como se habia compremetido el moroso gallardon, ministro de injusticia, triplicar los desahucios de zapatero, tambien estava, en el progama electoral del PP, el sr rajoy con su infinita bondad de un pura sangre español, no podria dormir sin que el articulo 47 dela contitucion se cumpiera, y asi salir de la crisis, el profeta, estevan gonzales pons allegado tarde pero ah, llegado, gloria y dios y patria para el PP el partido delos banqueros y de los mafiosos.

  66. kepaminondas dijo:

    Con todo respeto, Don Luigi: el Cojo que saca la manteca.

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    Como casi nadie está por aquí, sigo incordiando.

    La noticia estrella (en varios sentidos, menos en el del huevo que dice la RAE) de la deia digital de ahora, que ha escandalizado a la Lehendakaritza in pectore, ya la conocimos nosotros y el resto del mundo allá por el 20 o 21 de octubre.

    (es lo que tiene el estar anclado en el pasado irredento)
    (pero un escándalo es un escándalo y no lo de la concejala Olvido)

  68. Navarth dijo:

    Bueno sí, Patrón. Es cierto que Durán es un jeta que cobra un sueldo del país opresor, un farsante que engaña a sus votantes, y un charlatán pronuncia discursos poco compatibles con un mínimo decoro intelectual. Pero observe que lo hace todo sin perder la compostura y con un tono muy ponderado. ¿No era eso el seny catalán?

  69. luigi dijo:

    Nacionalistas en Madrid: Con exiliados como éstos ¿Quién necesita turistas?

    +
    Arcu, Miss Cat, gracias, muchas gracias. D. Kepa, para respeto, el que yo le tengo a usted.

  70. Don Penalty, siga usted.
    Me temo que se le estrelló el enlace in pectore

  71. repanocha dijo:

    Lo siento, Dª Pussy, soy aún más talibana de lo que parezco. ¿La música en las escuelas? Me parece perfecto, y la literatura, y la filosofía, y el latín y, si aún las siguen llamando así, la ortografía y la sintaxis. Las escuelas, si, las asociaciones de amigos de la música, también, los mecenazgos, estupendo; los ayuntamientos creo que no están para eso.
    También creo que nos estamos acostumbrando a que alguna institución oficial nos resuelva todos los aspectos de nuestra vida personal, incluídas las aficiones, y no me parece que ello nos ayude a mejorar como indivíduos.

  72. Neo... dijo:

    Salieron tres ángeles
    a reírse inocentes de la muerte,
    y ahora ella se ríe de nosotros.

    Nuestras agrías lágrimas
    no entienden nada
    y solo nos queda un pequeño consuelo:

    No se celebra halloween allá en el cielo.

  73. Grunentahl dijo:

    Estafadores ha habido siempre; de lo que se trata es de no dejarse estafar…
    Si los electores del 25 N consiguieran entenderlo, estos timadores se deberían quedar en la calle, sin escaño y teniendo que buscarse las habichuelas, como les ha pasado a muchos del PSC-PSOE.
    (Bueno, este “sacamanteca” de la foto tiene para un rato todavía…)
    Don Luigi, no tengo palabras: mejora usted a Gracian…

  74. manderley dijo:

    Bravísimo, doña repanocha.Su segundo post me parece perfecto.

  75. manderley dijo:

    Su segundo sobre la cuestión, quiero decir. En concreto el de las 8:24.

  76. polizón dijo:

    Aquí otro talibán como doña Repanocha.
    Y perdonen por el off-topic, pero es otro tema que me hace saltar (y van…)

  77. Artanis dijo:

    Hace poco tiempo redacté este paralelismo de Durán con cierto personaje cinematográfico…
    Se lo dejo para su divertimento (espero)…

    Duran i Lleida – Roger Thornill / George Kaplan

    Debe ser difícil despertar cada día para decidir -quizá también en función de en qué ciudad despiertes- si eres Durán o eres Lleida. O Lérida, como gustan de putearle Jiménez Losantos o César Vidal. Es lo que tiene ser agente doble. Estar en el “senyestablishment” de Cataluña, dónde algunos le ven con un pie siempre en el estribo madrileño, mientras en la capital le ven siempre a lomos de un jaco pirenaico. Tan incómoda indefinición puede haber frenado la cristalización de cierta leyenda urbana que señala que Josep Antoni ha estado a punto de tocar cartera ministerial con gobiernos de distinto signo. Pero listo como es, eso hubiera significado un estigma imborrable. Así que, los que le rodean tienen una visión dual, dependiendo de dónde estén situados (o sitiados). Para algunos es George Kaplan, el agente gubernamental instalado en una suite del Palace, de sigilosos movimientos y difícilmente atrapable con las manos en la masa. Pero él siempre dirá que ese Kaplan no existe y que en verdad es el sencillo-pero-audaz Roger Thornill (Cary Grant), lo que hoy llamaríamos un publicista, un MadMen, que si bien el juego de palabras apunta a que es Mad (loco) nada hay más lejos de eso que Josep Antoni, quién ofrece siempre imagen de cabal. Lo de Mad es por Madison Avenue, la calle de las clásicas agencias de publicidad y en esta larga y tortuosa Transición, Durán ha demostrado ser un gran publicista de sí mismo, aguantando en el machito con un partido de escasa relevancia -auguran- en cuanto se diera la contingencia de que Convergencia soltara lastre. Así que Durán se agarra como Grant a las caras de los Presidentes de la montaña Rushmore (¡coño, otra agencia publicitaria!) rogando porque la cara presidencial sea la de Mas.

    Ciertas voces agoreras como la de Pilar Rahola, le han señalado como alguien que no encuentra su camino en la nueva situación. Y eso me hace recapacitar y pensar que puede que el cercado personaje hitchcockiano no sea el más correcto paralelismo. Puede que debiéramos remitirnos al menos conocido pero estimulante film de espionaje “El Serpiente” (1.972) de Henri Verneuil. Allí se debate si el Coronel soviético interpretado por Yul Brinner, se ha pasado a Occidente, o si -en verdad- es todo parte de un maquiavélico plan de contraespionaje. Ante esta posibilidad, en un momento dado, un agente occidental interpela al jefazo de la CIA interpretado por Henry Fonda, quién -a modo de respuesta- blande en el aire un Chesterfield a los que el soviético se ha hecho adicto, despreciando el mediocre tabaco oriental… “La Serpiente ha probado el Paraíso. Nunca volverán a confiar en él…”

  78. RH dijo:

    En Cataluña corre una maldad, o bondad, según se mire, pues no sería lo peor del personaje: Duran, el de la polla gran.

  79. Juan dijo:

    Si estos sinvergüenzas dicen ser catalanes demócratas cristianos, deberían quitar el último adjetivo. Esto es moralmente insostenible: manipulación, mentira e hipocresía en el mismo paquete. ¿Les queda vergüenza?

  80. viejecita dijo:

    Don Polizón
    Muchas gracias. Sobre todo porque he usado demasiadas palabras para decirlo, y sin embargo las ha aprobado usted.
    Doña Pussy Cat y Doña Repanocha
    A mí también me parece que la música, y los deportes de equipo, son fundamentales para la enseñanza de los niños, y desde bien pequeños. Y me parece una canallada que los pobres padres actuales tengan que llevar a sus niños a clases extracurriculares para que no se queden atrás. Los pobres niños actuales van a clases de judo, de violín, de cocina, de lo que sea, con tal de que tengan algún título más que sus vecinos. Y después del colegio, y de sus clases, y de los deberes, no tienen tiempo para jugar. Que incluso, los juguetes actuales son “educativos”.
    Los pobrecillos me dan pena.
    Pero los padres que exigen que los ayuntamientos les pongan más clases extra, y más becas, especiales para sus niños, esos padres me repatean. Que se sacrifiquen ellos. Pero que no se crean que tener títulos de esos va a convertir a sus niños en lo que no sean.

  81. viejecita dijo:

    Soy lela.
    Lo que tenía que haber dicho antes Es;
    Doña Repanocha de las 8’24
    ¡¡¡Bravo!!!

  82. errichal dijo:

    Payos, i have a dream, i have a dream que los nacionalistas se peguen el mayor batacazo de la historia.

    Bueno tengo otro sueño, pero es con Charlize Theron, así que este no lo cuento.

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias, don Rubín. Aquí la noticia estrellada, que abre la información de la deia.

  84. Errichal 9:27 pm, no ponga a prueba mi liberalidad. Le aviso por las buenas.

  85. Neo... dijo:

    A Cataluña no le afecta tanto la crisis como a España. De Cataluña no se están marchando al extranjero personas realmente bien preparadas: Duran y Lérida es un ejemplo.

  86. Don Errichal ha está usted cruzando las líneas rojas… Ni sueñe con lo segundo. Con lo primero, es usted muy libre. El aviso del Patrón, yo, me lo tomaría en serio.

  87. Penalty y Expulsión dijo:

    Se la está jugando, errichal, ya lo ve. Lo que no ha conseguido haciendo que la neverra no sea transitable por los rollos de cobreque impiden circular y que ya pocos bajen porque las cruzcampos de oferta están caducadas y a doble precio, lo va a conseguir disputando el dream del Patrón.
    ç(le aconsejo que se ponga el chaleco salvavidas)
    (no el que usted vende; ¡el bueno!)

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    (y vengativo, capitán)

  89. Alatriste dijo:

    Don Penalty, yo me largo para la sentina porque va a ver zurriagazos por doquier. No sea que me pille por medio.

  90. D. Penalty, D. Alatriste ¿habrá botes salvavidas para todos?

  91. Neo... dijo:

    Pues creo que le están buscando a Charlize un bisabuelo de Palafrugell…

  92. Rorschach dijo:

    Demasiado tarde, patrón. Ni siquiera Charlize pudo resistirse a los encantos de todo un Errichal con pajarita. Me temo que se la ha madrugado, pero bien.

  93. luigi dijo:

    La Catalunya del 3%: Duran i Duran i Duran…

    +
    Grunentahl, gracias.

  94. Don Rorschach pero ¿ése no es el mariquita de Moderm Family? No hay problema entonces.

  95. Ramius dijo:

    Patrón: le faltó el cuarto *

    **** La Generalitat tiene trasferidas todas las neuronas (por si no me explico: las han donado a la ciencia, y la ciencia las mantiene criogenizadas a la espera de encontrar un método seguro de destrucción).

  96. Ramius dijo:

    Pues como le den el pasaporte catalán a Charlize, vamos apañados…

  97. errichal dijo:

    Vaya patrón, de macho alfa a macho alfa, me retiro a la neverra, pero esto no ha acabado

  98. carmenquiros dijo:

    Y dicen que don José Antonio Durán y Lérida es un gran parlamentario y un brillante estadista…

    Me producen una profunda repulsión los llorones, los caprichosos y los egoístas, esa gente que va por la vida de víctima, endosándole su rollo al primero que encuentra, sin pensar en nadie más que en sí mismo, con la actitud del «culo veo culo quiero» y sin la menor traza de generosidad.

    Si encima son mentirosos descarados, se convierten en personas invisibles a las que no leo, escucho, veo ni reparo en que están en un lugar, aunque los tenga a un palmo.

    Han vivido demasiado tiempo del chantaje, que les ha servido para crear una economía sólida (otrora) y para equilibrar su Hacienda durante muchos años. Ahora que las ubres están secas, se encuentran con su gran problema: no saben gobernar, no saben crear riqueza, no saben administrar ni el camino para generar una plataforma de desarrollo. Culpar a España puede ser un buen desahogo; pero no resuelve el problema, ni es otra cosa que una estafa a los ciudadanos que les pagan un sueldo para que sean eficaces y al resto de los españoles a quienes perjudican con sus marrullerías en un momento en el que es clave la lealtad y la disposición a trabajar duro para superar la crisis.

    Don Luigi, señoras y señores remeros, buenas noches.

  99. Neo... dijo:

    Creo que el “copirai” es de D. Parmenio.
    Pero el post de D. Errichal me ha recordado al macho “alfalfa”… y no señalo., que está feo.

  100. arcu dijo:

    Hablando de música y de colegios, no sé si han visto este vídeo de un niño de 5 años tocando el piano: si no se ve no se cree.

    http://sorisomail.com/email/289445/tem-5-anos-e-toca-assim-piano.html

  101. Pussy Cat dijo:

    ¿Quien exige a los ayuntamientos que pongan más clases para sus niños? Yo, no.
    El Conservatorio Municipal de Música de San Sebastián existe nada menos que desde 1879. Yo no exijo que pongan nada, me conformo con que no lo quiten, por favor.
    Entre mantener esta magnífica institución y los dinerales que se gastan en auténticas bobadas, es que no hay color. Supongo que Madrid, con su gran afición musical estará en situación parecida.
    En fin, ustedes perdonen que insista en pedir que uno de los pilares de la cultura, como es la música esté al alcance de la ciudadanía.
    Sí, esto “solo” zarzuela, espero que lo conserven ustedes:
    La verbena de la paloma

  102. kepaminondas dijo:

    ¿Qué tendrá el de la pajarota que yo no tenga?. Y ni siquiera es catalán el tío.

  103. kepaminondas dijo:

    ¿Y por qué el puto corrector cambia pajarita por pajarota? ¿Qué demonios es una pajarota?.

  104. Jachuspa dijo:

    El post de Dª Carmen Quirós de las 10:26 me ha recordado una de las canciones que más me han impactado en mi vida. Les dejo con el enlace: canta Nick Gravenites con Big Brother año 1970 y se titula “Heartache people”

  105. Parmenio dijo:

    El Muy Noble y Muy Leal Presidente del Sacro Colegio Munificador a lo suyo. Es usted un gigante del ingenio, maestro.

    El Sr. Durán es un sinvergüenza y el que espere que vaya a dimitir de una presidencia de comisión retribuida y que da derecho a pasaporte diplomático lo lleva claro. Hay garrapatas mucho menos insistentes.

    CiU va a forzar al Gobierno de la Nación a aplicar el 155. No van a aceptar desmontar el carísimo chiringuito identitario y van a preferir pasar como víctimas. Nos lo merecemos, lo hemos ganado a pulso.

  106. viejecita dijo:

    Gracias Doña Pussy , Un video estupendo, y no diga que es “sólo” zarzuela.

    Los franceses de Auvidis empezaron a sacar discos de zarzuela, con estas voces tan estupendas, pero a pesar de lo buenas que eran las versiones, no las compraba casi nadie y lo dejaron. Les dio tiempo a sacar La Verbena de la Paloma, Doña Francisquita, La Tabernera del Puerto, Marina, y poco más. Y El Caserío, Gigantes y Cabezudos, Katiuska, siguen en unas versiones del año de la tana.
    Una pena. Pero es que no las compraba nadie, y los franceses no iban a perder dinero por algo tan español. Que ellos, sus chansons de toda la vida, las siguen editando, y vendiendo, pero aquí han decidido que la zarzuela es franquista, o así, y ni siquiera se puede reconocer en público que a una le guste…
    ¡Una lástima!

  107. arcu dijo:

    Doña Pussy,

    Cuando yo tenía 9 años, fui tres años al Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, estudié tres de solfeo y dos cursos de piano: iba después de la escuela, de 7 a 9 de la noche, creo que costaba muy poco, o sólo la matrícula. A los doce mis padres me sacaron de la música, y me metieron en algo más serio que me sirviera para ganarme la vida, en una Escuela de Formación Profesional, y así.

    En este asunto de los estudios de asignaturas no imprescindibles, pienso que tal como hemos quedado, hay muchas cosas que no nos podemos permitir, porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. A la sociedad en general, le dieron más crédito del que podía pagar, hemos hecho autopistas y AVEs que aún debemos, y hay que devolverlo como sea. Es lógico que estemos pensando en la supervivencia, eliminando gastos superfluos aunque nos duela. Sólo pensar que el año que viene habremos de pagar colectivamente 36.000 millones de € intereses, produce vértigo…

    A ver cómo se hace eso, si no es recortando por todos lados. Es duro y es una pena, pero es así. No pidamos lo que ahora puede ser imposible. Si hay que enseñarles a los críos algo, yo prefiero enseñarles a ser buenos ciudadanos, a hacer deporte (eso es casi gratis) que a que tengan clases de ballet, por poner un ejemplo fácil. El que quiera un capricho, que se lo pague, no a cuenta de todos.

  108. Parmenio dijo:

    Y visto como andan las cosas en Ferraz con la Sra. Chacón balbuciendo memeces por tierra mar y aire y el tartufo extremeño dando voces, no auguro un futuro venturoso al histórico partido de Largo Caballero.

    Si con barbas Faisanón
    y si no la purita contradicción
    .

  109. arcu dijo:

    kepaminondas dijo: 10:49 pm
    ¿Y por qué el puto corrector cambia pajarita por pajarota? ¿Qué demonios es una pajarota?.
    ___________

    Don Kepa, a mí me corrige ‘abrazos’ por ‘varazos’, y así he perdido varios amigos.

  110. chigorin dijo:

    Qué bueno, Sr. Parmenio. 11:03pm.

    Descarguemos hoy a Doña Maralhino de una de sus obligaciones: Good night and sweet dreams, rowers…

  111. luigi dijo:

    Durán i Lleida: La Noche de las Hogueras Largas.

    +
    Gracias, Parmenio, por su deferencia.

  112. Parmenio dijo:

    Suelo vivir en continua indignación con El País, ahora que LRA ha entrado de nuevo en autocombustión pro-amnistía más, pero las cosas como son, el artículo que ayer recomendó el Patrón y subió doña Pussy a las 8:52 es muy bueno.

    Profesora Fernández Pasarín.

  113. Ramius dijo:

    Dª Carmen, sobre la fama de parlamentario y estadista, le diré que siempre lo consideré en mi fuero interno como una leyenda urbana. Leyenda, que, como todas tiene un trasfondo: en el país de los tuertos, el ciego, es el rey. Un político, que siempre se las arregla para aparecer como moderado, que ejecuta aceptablemente el papel de persona dispuesta al sacrificio de lo propio en aras del bien común, la gobernabilidad o lo que sea, que sabe encadenar 10 palabras seguidas sin hacer sonrojar a un repetidor de la “logse”; se ha creado una imagen de “parlamentario ejemplar y estadista” de pro, que, para mí, está muy lejos de la realidad. Resumiendo, un lobo con piel de cordero. Estadistas, lo que se dice estadistas, no recuerdo demasiados: Churchill, Tatcher, Reagan, Khol,… Y aún así, el que más y el que menos, tuvo sus sombras, algunas de ellas ciertamente oscuras y tenebrosas. Durán, un estadista? Ja!

  114. Fray gorgonio dijo:

    Mas llevó a sus gentes al borde del precipicio y les dijo:
    ¡Lanzaos, abajo está el paraiso!… yo me quedo arriba para guardaros las espaldas.

  115. errichal dijo:

    Don fray para guardae las espaldas y la ropa, que en los pantalones estan las carteras

  116. Carlos A. Vegas dijo:

    Todo esto es una sucesión de “déjà vu”

  117. andronico dijo:

    No se os puede dejar sólos. Muy interesante todo lo dicho ayer.

    En sus interesantes acotaciones a las declaraciones de Durán Lleida, que ha hecho el patrón, ha dejado en el tintero una que no debe faltar. El señor habla de infraestructuras ruinosas. Es decir podemos hablar del aeropuerto de Lérida con sus dos vuelos semanales y el resto de infraestructuras aeroportuarias del gran plan que parió la Generalitar o podemos hablar de ese gran éxito que fue el Forum de la Culturas. Ellos que son más españoles que nadie, obviamente han sido los primeros en apuntarse a lo de hacer infraestructuras falsificando los informes de viabilidad económica.

    Respecto a lo que ha comentado un remero sobre los rumores sobre su vida privada no muy acordes a lo que marca la religión católica que profesa, sólo señalar que fue el ultranazionalista (y notario dimitido ante un grave expediente) señor López Tena el encargado de lanzar esas acusaciones.

  118. A todo esto, y a fe mía, que los españoles somos unos blandos, y los catalanes unos crédulos. Hasta que no dejemos de hablar de esto, y lo demos como algo hecho, igual que hacemos con las pataletas infantiles (que no es más que lo tiene CiU, o incluso en mayor medida Artur Mas), seguiremos sin disipar esta cortina de humo, que nos está cegando por igual a catalanes y españoles, alejando nuestra visión de asuntos de mayor importancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s