Supermás se quita la camisa

El remero Arcu está descubriendo una veta insospechada de ilustrador gráfico en unas habilidades que aquí había mostrado Ikewana. Admirable la serie héroes con mentón, de la que ayer publicábamos a Juan Mas Centella y hoy a Supermas, antecedentes del president de la Generalitat.

Decíamos ayer al final del comentario que:

«No servirá de nada, (la rotunda carta de la vicepresidenta de la CE, Viviane Reding) a ver si va a saber más la vicepresidenta europea que nuestro honorable president. Es todo un déjà vu.»

Vamos a recordar precedentes:

En los años 80, cuando la Unión Europea era conocida como ‘La Europa de los Doce’ el PNV hizo una briosa campaña en reivindicación de la décimo tercera estrella en la bandera de la Unión (‘la treceava’, decían algunos dirigentes). Europa tiene hoy veintisiete (27) Estados miembro y ninguno de ellos es el vasco.

El 27 de septiembre de 2002, Ibarretxe anunció en el Parlamento vasco su plan soberanista. Tal como recoge el Diario de Sesiones de la Cámara, el lehendakari dijo:

“este modelo de relación basado en la libre asociación y en la soberanía compartida, es utilizado y reconocido en el ámbito europeo y en el concierto internacional. Este modelo está en la base de la propia construcción de Europa e, incluso, ha sido el fundamento de estados europeos y de otros existentes en el mundo occidental.

Se trata, en definitiva, de una propuesta que utiliza las bases jurídicas y políticas que en Europa Occidental se han utilizado y se están utilizando para resolver, pacífica y democráticamente, los conflictos que se derivan de la existencia de hechos nacionales diferenciados en el seno de un mismo estado o de los conflictos de relación que surgen entre hechos nacionales que atañen a diferentes estados.”

Rosa Díez, que era entonces la presidenta del grupo de los europarlamentarios socialistas españoles, escribió una carta al entonces presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi para preguntar si esto era como lo decía el presidente de la Comunidad Autónoma Vasca. Prodi respondió el 22 de octubre:

“No, el Tratado de la Unión no puede, en ningún caso constituir la base jurídica que ampare la propuesta presentada por el Sr. Ibarretxe en el Parlamento regional el 27 de septiembre de 2002.”

Al día siguiente, Ibarretxe fue entrevistado en Radio Euskadi, donde negó su discurso del Parlamento vasco:

“Mienten al decir que la UE ha rechazado mi propuesta.(…) Es obvio que no son las bases jurídicas de la Unión Europea sobre las que se sustenta mi propuesta (…) (La Unión Europea) lo que dice en su pronunciamiento es: oigan ustedes, arréglense entre ustedes, resuelvan entre ustedes los problemas y punto, y eso es lo que estamos pretendiendo hacer”.

La reacción de Mas y su Gobierno estaba cantada: el portavoz Homs menospreció la carta de la vicepresidenta y prefirió las ambigüedades de Almunia. Por cierto, y para vergüenza del comisario socialista, hace diez años, cuando su entonces correligionaria Rosa Díez, escribió a Romano Prodi, contó con toda la simpatía y colaboración de la entonces vicepresidenta de la Comisión, la malograda Loyola de Palacio.

Dos cuestiones:

¿Por qué el Gobierno no ha dado a conocer la carta de la vicepresidenta Reding hasta 25 días después de recibirla? Durante casi un mes, el agitprop de Mas ha estado hinchando el globo ante un silencio incomprensible del Gobierno, en cumplimiento de una estrategia incomprensible, de las que inevitablemente allanan el camino de los desastres: no demos nuestras razones, que es peor.

La segunda es el titular que hoy lleva La Vanguardia a su portada:

«Camacho (Alicia Sánchez-) ofrece más financiación para frenar el soberanismo».

Ésta es la razón última por la que el problema de Cataluña no tendrá solución nunca. El nacionalismo plantea un problema, llevándolo incluso hasta los extremos de la abierta deslealtad de Mas, un hombre que juró la Constitución y perjuró, que ha practicado esa deslealtad en las peores circunstancias para España y ha llevado el asunto hasta el extremo ridículo de pretender que la Unión Europea va a ser más sensible a un territorio desgajado unilateralmente de un Estado miembro que al estado miembro propiamente dicho, que es el socio, es decir, quien paga las facturas. Pero el nunca se juega nada en sus apuestas. El doble o la mitad, por ejemplo. Mientras haya políticos que consideren inteligente la estrategia de Camacho, los Ibarretxe, Mas, saben que sus fracasos les saldrán gratis. Qué digo gratis, les reportarán beneficios. ¿Por qué no iban a intentarlo de nuevo más tarde, si de su derrota anterior salieron con más financiación y más asimetría?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

204 respuestas a Supermás se quita la camisa

  1. Fumario dijo:

    Buenos días y felicidades al gran Barrilete Cósmico, la mano de Dios haciendo posts…

    Quién es Camacho para ofrecer el qué?? Más improbable que le rearbriten aquel partido del Al-Gandur, ciertamente.

  2. candela dijo:

    Sánchez Camacho ofrece caramelos para frenar el espíritu indomable de Mas y cía y, según, Azpiolea, ETA ofrece disolución si se soluciona la cosa de los presos. La ley de la oferta y la demanda al modo hispánico. Una verdadera cruz.

    Enhorabuenas a BARRILETE y a ARCU.

    Buenos días.

  3. Pussy Cat dijo:

    Hoy el patrón, en el Mundo publica este artículo basándose en la cabecera de hoy. Un poco más concentrado, lo traigo de todas formas:
    Diez años después

  4. Pussy Cat dijo:

    Muy realista Pello Salaburu hoy en el Correo:
    Tozuda realidad

  5. El octavo guerrero dijo:

    ¡Chapeau, Patrón!
    ¿Alguien del PP se dará cuenta de la obviedad de su argumento? (de los que mandan, claro)
    Sólo un apunte (por la parte peneuvista. A usted le presupongo la licencia poética):
    La bandera de la UE tiene doce estrellas. Siempre ha tenido doce, y siempre las tendrá. A diferencia de la de los EE.UU., las estrellas no representan a los estados. Lo de la «treceava» estrella era de chiste desde el origen.

  6. Carlota dijo:

    «Ésta es la razón última por la que el problema de Cataluña no tendrá solución nunca.»
    Camacho (o sea, Rajoy) disponen de nuestros bolsillos para sus ocurrencias.
    No puedo escribir aquí las palabras que colapsan en el nudo de mi garganta.
    Y yo voté a estos … … … …

  7. unbenitoa14 dijo:

    Porque quienes celebran sus derrotas es que de la derrota hacen virtud.

  8. candela dijo:

    El Halcón ha comentado y aplaudido la entrevista de Karma en EM, por la claridad y contundencia en su negación de la independencia del Oasis.

    La entrevista ha sido ¿con chuleta o sin chuleta? me pregunto.

  9. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez viene a decirnos, en la Vanguardia, que con las cosas de comer no se juega. ¡Que razón tiene!:
    Pérdidas o ganancias

  10. Dr.Asclepio dijo:

    Exacto Patrón, siempre la montarán los nacionalistas porque les sale gratis: nunca pierden, sacan algo Más. Y al conjunto de los españoles se nos queda cara de tontos. “¿Que son desleales? Pues démosles más”
    La Camacho, otra “maricomplejines”, y así nos va.

  11. Enhoarbuena a D. Barrilete, pero que conste que nombrarle al Patrón la Charlize es jugar con ventaja.

  12. Pussy Cat dijo:

    Hoy Santiago ha comentado como interesante esta tribuna de Ana Mar Fernández Pasarín, en el País.
    ¿Quo Vadis, Artur Mas?

  13. candela dijo:

    Alicia SC progresa adecuadamente en ese afán de convertir al PP en un partido inútil en Cataluña.

  14. Neo... dijo:

    El Exodo (II) La profecia.

    La prima hermana de un sobrino nieto de una amiga de uno que había nacido el mismo día, aunque no el mismo año que Franco-on decidió contratar a una mujer que cuidara de Moisés, la escogida fue nada más y nada menos que su madre biológica. Durante dos años lo amamantó y después lo educó enseñándole a pensar y hablar en catalán. Este fue el motivo por el que aquel niño especial tenía problemas al expresarse en castellano que tal parecía tartamudo de lo mal que lo hacía. Cuenta la tradición oral que con tres años, que Artur Mac estaba sentado junto a la casi familia de Franco-on y unos parientes de Torrelodones que habían ido a pasar unos días para así ver el mar y bañarse en La Barceloneta, cuando bajó del regazo de la prima hermana, caminó hacia un retrato de Franco-on que colgaba de la pared principal del salón de la casa, y le sacó el dedo índice de la mano derecha. El primo de Torrelodones exclamó que se trataba de una acción profética y que Artur Mac cambiaría las cosas realizadas por el poderoso jefe del Estado. Por tal motivo, la prima de Torrelodones sugirió una prueba: colocaron enfrente del pequeño una bandera española y unas tijeras para valorar la astucia del niño. Artur Mac cogió las tijeras y corto la bandera en varios trozos poniéndolos de manera que podía verse otra bandera con varias rayas rojas y varias rayas amarillas. Después se puso a cantar mientras imitaba los gestos que suelen realizar los segadores en plena faena.

    Enhorabuena a D. Barrilete Cósmico.

  15. unbenitoa14 dijo:

    ¿ sera verdad que los políticos son trileros pero con la vida y hacienda de los demás?
    D. Richal (con per don) : ¡¡aaaamoos, niñas, que me la quitan de las manos!! que me las quitan de las manos.
    Felicidades a los ondulados.

  16. luigi dijo:

    Catalunya: Europa nos soba.

  17. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, en el Mundo, en el tema de hoy:
    Panorama desde dentro

  18. yapoco dijo:

    Buenos días. A ver, Camacho no hace más que aplicar la misma doctrina económica que utilizan en la CAV, pues en ésta, salvo novedad de última hora, los del Pp siguen defendiendo la existencia de los fueros. Es decir, nada nuevo.
    Me temo que en la nevera o en la santabárbara de la Argos hay algún virus, porque raro es el día que no aparece un enlace-publicidad de los socialistas rubricando el texto de SG.

  19. El octavo guerrero dijo:

    tenía problemas al expresarse en castellano que tal parecía tartamudo de lo mal que lo hacía
    ¡Coño, Rubalcaba es catalán. Ahora me lo explico todo!

  20. Pussy Cat dijo:

    Alvite, con un punto de vista original sobre el Shandy:
    Caos de peluquería

  21. A mí me parece desgraciadamente que todas estas cuestiones en unos cuantos meses se convertirán en desafortunadas anécdotas, cuando el numero de familias que no tengan ni para comer sea realmente significativo. En ese momento culpables como Zapatero, Rajoy o Mas que seguirán teniendo los estómagos llenos y las espaldas cubiertas estarán lloriqueando por sus fracasadas vidas sin preocuparse de todos nosotros que al fin y a la postre malviviremos como sus consecuencias.

  22. catcatcat dijo:

    Buenos días a todos.

    Al hilo de lo que dice Don Luigi (8:54), eurocolleja a la inmersión obligatoria en catalán:

    http://www.vozbcn.com/2012/10/31/132777/varapalo-consejo-europa-inmersion/

  23. andronico dijo:

    Sanchez Camacho, Mas de lo mismo
    El patrón la definido perfectamente, con estas actitudes siempre les sale gratis a esta gentuza. Pero a más, comete errores increibles a esta altura de la película.

    Primero, no está demostrado que Cataluña esté penalizada. Las «balanzas fiscales» en primer lugar en un mercado único (más o menos) como el español, carecen de la exactitud necesaria.
    Lo que hay que fijar el reparto en base a criterios objetivos y no a caprichos y chalaneos políticos.

    La mejora de la financiación por si misma no es la solución, sino parte del problema. Es precisamente cuando se aumenta el dinero que se aporta a la Generalitat cuando se dispara el endeudamiento. A más espectativas de recibir dinero se endeudaron más de lo que podían recibir. De ahí nacen el grueso de recortes extras que reciben los catalanes.
    Por tanto, señora Sánchez, o se corta de raíz el despilfarro de las Administraciones catalanas (ejemplo los 6 milloncetes últimos para La Vanguardia Española) o aumentarán los problemas para los catalanes… y más problemas cuanto más se les pague.
    Y la señora Sánchez podría aprender de los precedentes vasco y navarro, donde una financiación desmesurada lo único que ha terminado es profundizar la progresiva pérdida de peso de sus economías en España

    Es lo que tiene el dinero fácil.

  24. Buenos días. Felicidades D. Barrilete y a D. Arcu.

    Supermas, en su delirius tremens independentista promete que el Mundo ya no se llamará así, ahora el Mundo se llamará Cataluña. Así todo quisque vivirá en Cataluña.

  25. luigi dijo:

    La política española es una contienda en la que participan varios contrincantes y que siempre ganan los nacionalistas.

  26. yapoco dijo:

    Si en Sanse una boda puede acabar como el rosario de la aurora, en Arabia Saudí los invitados pueden terminar con los pelos como escarpias.

  27. Ave, Caesar, morituri te salutant dijo:

    Caramba creía que lo de villano sólo erá un papel: Barden

  28. chigorin dijo:

    Buenos días. SuperMas salvará todos los obstáculos con Supericia.

  29. Fumario dijo:

    de todas las curiosas derivas que soportan los barcos en estos procelosos tiempos, una de las más intrigantes, pues no se sabe ni el viento que hincha sus velas ni el puerto al que quiere arribar, es la de Pedro J y su diario.

    Sin discutir sobre la estrategia económica del Gobierno, ellos sabrán y si no saben el tiempo se los llevará por delante, y admitiendo el infame papelón del ministro Fernández Díaz en el caso Bolinaga, donde mintió <i<fragantemente (olor a mierda) al asegurar que o le concedían 3er grado o era prevaricación, a muchos nos pareció sorprendentemente cuando menos que PJ pidiera en una de sus sabatinas de los domingos nada menos que un golpe interno de la «gente responsable» del PP para mover al compostelano de la Moncloa.

    Pero lo que ya es flipante es que El Mundo dedique 5 columnas a la quintacolumnista (otrora) del nazionalismo independentista catalán y ahora dotada de un españolismo no por sobrevenido menos rampante. Es la segunda portada que la dedican en tiempos recientes. Ahora resulta que el federalista del PSOE es Rubalcaba y la españolista Carma Chacón. Y PJ es el altavoz.

    Mariano, haz el favor, llévate a Pedro J como antaño a la bodeguiya y enséñale los bonsáis, o dale un Ribera de Duero como en tiempos más recientes, pero haz algo, rápido.

  30. El octavo guerrero dijo:

    Mi admirado Joaquín Leguina ha incidido en el programa del Tigre de las Ondas en algo que dije de pasada ayer:
    – Se evitará por todos los medios las adjudicaciones de concursos públicos a empresas espanyolas (¡Caramba, ya lo hacen!)

  31. candela dijo:

    FUMARIO 9:47

    Puedo equivocarme, pero lo que veo es una patada a Rubalcaba que es odiado por PJ por diversas y razonables razones.

  32. benjamingrullo dijo:

    “La ley de la oferta y la demanda al modo hispánico. Una verdadera cruz.”

    Magnífica síntesis, Candela. Es así como funciona la oferta y la demanda en una familia o en una sociedad paternalista en la que el padre es gilipollas. Porque lo peor no son las actitudes de los nacionalistas, que se dan por descontadas, sino las de los políticos que, desde Madrid, una y otra vez, venden nuestra representación política. Les votamos para que nos traicionen y nos vendan a las oligarquías regionales vascas y catalufas. Es así como consiguen que el nacionalismo, balas de ETA inclusive, lo financiemos entre todos. Hay demasiada peña a la que embrear, emplumar y pasear por la plaza pública. La historia lo hará. O no, igual hasta los glorifica.

  33. Camacho va a por los votos que CiU perderá con el radicalismo de Mas. Veremos. Quizás rasque algún voto pero con esta fórmula de ir siempre por detrás del nacionalismo, haciéndose perdonar, sin una idea de España y sin un relato sólido, no hay nada que hacer. Peor aún. El nacionalismo terminará con ellos.

  34. El Capitán Alatriste dijo:

    Espero que el PP no pique el anzuelo aunque la reacción de Sánchez Camacho me hace temer lo «pedor». Algo así como si el padre de familia, para que no siga tocando las pelotas el hijo, decide subirle la paga semanal. ¿Y si es lo que está buscando Mas? Todo es cuestión de pasta. Dame más dinero y me callo, de momento.
    A Mas le está saliendo gratis la deriva pero no a sus conciudadanos. Lean esta noticia de El Confidencial. Y sólo es el principio.
    Buenos días y felicidades por su ondulación a Barrilete. Don Arcu, cuidado con tanto paseo por cubierta que empieza ya a hacer frío.

  35. Lourdes dijo:

    Alguien está investigando la contabilidad de los chantajes? Porque en este nosotros damos y recibimos…, no se incluyen las partidas de los chantajes para aprobar los presupuestos en anteriores legislaturas. Habrá que añadir éste. Nada nuevo, efectivamente un déjà vu. Estaba cantado. Al final en ese guante lanzado de Mas a Rajoy, en ese sí o sí, ganará Mas. Y ambos venderán a sus respectivos pueblos… como siempre.

  36. Todo el mundo parece que admira a Leguina pero hay que recordar que votó a favor del Estatuto de Cataluña.

  37. Navarth dijo:

    Tenemos que acostumbrarnos a contemplar a los grandes partidos actuales como lo que son: eficaces mecanismos extractivos de poder y riqueza a favor de ellos mismos. Y debemos entender que cuando los intereses de ellos no coinciden con los del país, priman en todo caso los primeros. En realidad en la España actual están dejando el país exangüe.

    Entender este problema no significa alinearse con los cavernícolas antisistema y pretender quemar el parlamento. Los partidos tienen que existir, pero hay que establecer mecanismos de control porque, en caso contrario, tienden a fagocitar todo el poder en su provecho. Ya lo han hecho con el judicial. Y el sistema autonómico ha representado un campo abonado para engordarlos.

  38. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a D. Barrilete y D. Arcu.

    No sé a qué está esperando el Sr. López para hacerse el harakiri.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/paisvasco/1351622928.html

    El lehendakari en funciones y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha asegurado esta tarde que tiene previsto acometer una profunda reforma en el PSE que incluya «ideas» y «personas» y ha hecho extensiva la necesidad de cambio en el socialismo vasco al PSOE: «Hoy nuestro viejo partido se está convirtiendo en un partido viejo»,

    Genial.

  39. luigi dijo:

    Catalunya. Camino de la Independencia: Carretera y Mantra: Hooooms.

  40. rostro pálido dijo:

    Ayer nos reímos mucho con el programa de ciu. Creo que el humor es bastante demoledor y debería utilizarse más para enfrentarles al ridículo.
    Imaginen un progama en TVE en plan «Polònia» que se llamara «Algèria» o «Groenlandia», sobre la vida en la Catalunya independiente, dirigido por alguien de prestigio como Boadella.
    ¡Qué filón! Ver a ese Maurici Colmener con sus tirantes estelados en el aeropuerto, haciendo cola en la puerta «No Schengen» entre kosovares, kazajos y mongoles, intentando convencer al aduanero esloveno de que aquello no es hachís sino avecrem…

  41. Roy Batty dijo:

    Las declaraciones de la Sra. Camacho son de «Alicia en el país de las maravillas».

  42. RH dijo:

    Para comprender la actitud de Sánchez Camacho con respecto al asunto catalán hay que conocer un poco el PP catalán, Páctala tras su último congreso. Camacho sigue las directrices del poco gratificante Fernández Díaz, auténtico factótum del partido desde que Vidal Cuadras fue defenestrado por un acomplejado Aznar. La consigna está clara: hay que llevarse bien con los nacionalistas cueste lo que cueste, de ahí que en cargos importantes haya gente que viene de CiU, o que el gobierno de Rajoy indulte a políticos de esa coalición para que no pisen la cárcel, o que el PPC haya sostenido a Mas durante dos años apoyando sus presupuestos. Ya en campaña electoral el ministro abúlico se posicionó a favor de la inmersión lingüística, y la Camacho-en Cataluña es propio usar el artículo junto al nombre propio-dijo que reñía a su hijo de tres años si hablaba en castellano. Arcadi Espada, buen conocedor del paño, siempre ha sostenido que esta señora es una nacionalista más. Nada ni nadir puede desmentir tal afirmación; por fortuna, las encuestas no le dan mejores resultados de los que a día de hoy atesora.

  43. RH dijo:

    PP Català, tras su último congreso, of course.

  44. kepaminondas dijo:

    Buenos y lluviosos días.

    Cualquier político de mediana categoría sabe que la Unión Europea es una unión de estados, no de personas o territorios. Es una unión de estados, sujetos de derecho internacional.También sabe (Durán dejo ayer meridianamente claro que en CiU lo saben) que un nuevo estado ha de someterse al largo y complejo proceso de adhesión en el que los estados miembros tienen derecho de veto.

    CiU y el Gobierno de la Generalidad faltan a la verdad con intención de engañar, esto es mienten en materia esencial para que los ciudadanos puedan formar su opinión. Lástima que en España mentir en cuestiones de esa importancia sea prácticamente gratis y no alcance la sanción política y moral que merece.

  45. Sinceramente, lo de Camacho no es más que echar leña a un fuego que tendría que apagarse sólo. Esto ya parece una vulgar carrera de caballos.

  46. Carlota dijo:

    De la noticia que enlaza D. Alatriste:
    El propietario de Confeccions Joti, Joan Oliveras, aseguró ayer al Diari de Tarragona que una empresa gallega ha anulado un pedido de uniformes como respuesta al «desprecio de los gobernantes catalanes hacia Galicia». Oliveras no reveló la identidad de esa firma ni las razones de ese supuesto desprecio, pero todo apunta a las críticas de CiU hacia proyectos estratégicos para Galicia, como el AVE. En abril, por ejemplo, CiU criticó en el Congreso que el Gobierno destinara fondos a esa infraestructura, lo que provocó que el BNG rompiera relaciones con los nacionalistas catalanes.

    Parece que la alianza galeusca, cagaleus o llámenla como quieran, ha cumplido ya su papel de debilitar al enemigo común a batir.
    El gallego no se siente molesto en el concepto en el que los nacionalistas eus-cat le desprecian, es decir, como español -asumir esa identificación sería lo último-. Se siente molesto como cofrade traicionado, es decir, como nacionalista gallego.
    Veremos muchas cosas tristemente divertidas.
    -0-0-
    Por cierto, hoy el Borrascas ha ondulado a mi pueblo. Oílo nombrar y ya no me enteré de lo que decía. Algo de 12 grados y de noche de meigas -un (tonto) tópico reciente-. Yo también soy sensible a la irracional llamada de la tierra.

  47. El octavo guerrero dijo:

    Doña Louella:
    Pensaba que estaba en Europa. Tashá lo de admirado, ea!
    Ahora en serio. Supongo que estará avergonzado, pero no es excusa. Debió plantarse, y renunciar al escaño si pensaba que no era suyo, sino del partido. Retiro mi admiración. Pasa a ser el Señor Leguina.

  48. catcatcat dijo:

    Genial Albert Rivera en el Forum Europa. Qué gran parlamentario nacional nos estamos perdiendo! Joven, inteligente, claro y con sentido de Estado.

  49. El octavo guerrero dijo:

    Don rostro pálido,
    Sería uno de los programas más vistos, sin duda. Pero, ¿qué televisión en España podría emitirlo, asumiendo el rasgado de vestiduras, insultos, etc?

  50. muy de acuerdo,don Santiago, con la reflexión final sobre la oferta de Camacho: más money, más carnaza en la espera de que el tigre se vuelva vegetariano. Alicia suda ya tanto como el seleccionador Camacho en el partido aquel..saludos.

    “¿Es que Woody Allen cobra por cenar con él?» en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  51. Fumario dijo:

    gracias por la explicación Candela. Me cuadra. Pero apostar por la Zapaterina Chacón y por su españolismo no soportaría una mínima revisión de hemeroteca. Por qué hacerlo?

    Esta mañana traía el Patrón el ortográficamente desafortunado tuit de Elena Valenciano. No es el momento de dar la puntilla a las infames siglas PSOE, cuatro palabras vacías de significado que tan dañinas han sido en la historia de España? No habría que empujar por llevar a la marginalidad a ese nefando partido, constituido en su mayoría por iletrados cuyos méritos no soportarían un solo día en una empresa privada y trufadito de felones, como su Secretario General?

  52. catcatcat dijo:

    No se pierdan la entrada en el blog de Javier de Mendizábal. La Asamblea Nacional Catalana repartiendo propaganda por la independencia en la embajada española en Berlin durante el día de la Fiesta Nacional.

    http://vozpopuli.com/blogs/1718-j-de-mendizabal-katalonien-der-neue-staat-in-europa
    http://www.anc-deutschland.cat/?page_id=128

  53. andronico dijo:

    Capitán Alatriste
    Espero que el PP no pique el anzuelo aunque la reacción de Sánchez Camacho me hace temer lo “pedor”.
    Desengáñese, ya han mordido el anzuelo hace años. Y de ahí están dispuestos a no moverse.
    Sólo tiene que ver como Mariano se tragó durante un «mes» la humillación y como ha guardado varias semanas en el cajón la contundente carta de la vicepresidenta europea.
    Siguen de rodillas implorando a los nazionalistas que «vuelvan».
    Mariano y sus acólitos, empezando por Arriola cuyo aroma está flotando en todo momento, no tienen solución

    Mas y Rusia.
    No deja de ser curioso que la prioridad para abrir mercados en el extranjero que palíen el palo que ven que les va a venir, sea Rusia.
    El gobierno más corrupto de España, establece como prioridad la corrupta Rusia. Estoy seguro de que Mas se sentirá muy agusto allí. Hablan el mismo idioma.

  54. Navarth dijo:

    Carlota le he respondido en mi blog.

  55. Sigo por las ramas dijo:

    AcomPPlejaditos los quiere Mariano.

    Y acomPPlejaditos van los peperos que sueñan con ser ese PNV que ha convertido a las Vascongadas en el País Asco o ese CiU que ha convertido a Cataluña en Cacalunya (cada día mas cerca de ser República Islámica, con la bendición de Qatar).

    Conmigo que no cuenten.

  56. Jose dijo:

    La señora Sánchez Camacho hace lo que le mandan desde la Moncloa.
    Y don Mariano,alomejor, piensa que haciéndola la pelota a los separatistas van a dejar de llamarle FACHA y FRANQUISTA. ¿Que se puede esperar de un árbrito que no ejerce su autoridad en el campo de juego por miedo a que le llamen Facha?

  57. Feroz dijo:

    Buenos días. No me extraña que Más y sus cuates saquen pecho y se pongan chulitos, porque si la señora Camacho sólo sabe ofrecerles gasolina a esos pirómanos, estamos apañados. A «los pepitos» catalanes les pasará como a Basagoiti, que se van a llevar un buen revolcón por no tener narices de oponerse, de frente y por derecho al nazionalismo rampante. En lugar de seguir alimentando a la bestia deberían cortarle el pienso, a ver que pasa, pero es que están tan acostumbrados a usar la zanahoria con ellos, que el palo está más que olvidado y hay que recordarles que «tranqulidad viene de tranca», cosa que los nazios saben de sobra, pero con invocar a Franco ya tienen bastante para detener cualquier intento de ponerles en su sitio.

  58. Barrilete Cósmico. dijo:

    Cáspita, ondulado y sin enterarme. Hoy estuve camastrón perdido. Muchas gracias a todos. D. Rubín, tiene usted razón, hay un poco de tongo, porque habiendo remado a hombros de gigantes como Luigi y Errichal, la mención Theron ha sido irresistible para el jefe. Con todo, lo mejor de la singladura de hoy es que la inicie Fumario.

    Dicho lo cual, me veo en la obligación de rectificar el post de hoy. Con todo el respeto, Patrón, todas las estrallas son vascas. Ítem más, el fimamento es el Botxo.

    Off tópic: la edición en papel del diario La Rioja publica hoy una entrevista a Maite Pagaza, por lo que deduzco que también estará en El Correo. Pero no la encuento en la red. Quizá alguno de ustedes más avezado que yo podría enlazarla, y todos aprenderíamos un poco y se lo agradeceríamos mucho.

  59. Sigo por las ramas dijo:

    Seguimos de risas.

    Recién publicado en el BOE –5 de octubre–, no se pierdan el morro de los ‘indignados’ sindicalistas ‘siempre dispuestos a quemar la calle» pero cuidándose bien el lomo: subida salarial, cláusula de revisión salarial, 3 pagas extras, complementos, plus de transporte, etc.

    Resolución de 20 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la modificación de determinados artículos del Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la Comisión Ejecutiva Confederal Sindical de Comisiones Obreras.

    En PDF https://www.boe.es/boe/dias/2012/10/05/pdfs/BOE-A-2012-12470.pdf

    En HTML https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-12470

    Miren la tabla salarial al final.

    ¿Hasta cuándo vamos a mantener a estos parásitos?

  60. Rorschach dijo:

    Grandes momentos de la vida parlamentaria. La diputada en cuyo currículo figuraban dos licenciaturas inexistentes pide la reprobación del ministro de Educación.

    Enhorabuena a d. Barrilete cósmico y a d. arcu, notable artista multidisciplinar. Muy buenos días a todos.

  61. carlos dijo:

    liberados del yugo españolista, la ciudadanía separatista de Catalunya disfrutarán del 5% más de vida: ni MAS ni MENOS

  62. Blas de Lezo dijo:

    Buenas.
    D. Fumario, a mí me da que la deriva antirajoyana del amigo piyei es debida al hecho de que el Presidente no hace caso de lo que le digan desde la prensa, y eso es algo que el PJ no puede soportar. Ademas, es que Rajoy hace alarde de ello. Lo que no sé muy bien es a quién hace caso Rajoy, pero eso es otro tema. Mi impresión es que no hace caso a nadie. Ni a sí mismo.

  63. kepaminondas dijo:

    Hace tiempo que dejamos de comprar La Vanguardia en papel así que no conozco el contenido de la crónica a que hace referencia la portada. En la edición digital cuenta esto, No parece demasiado insensato ni muy distinto a lo que Rajoy viene diciendo desde el comienza de esta crisis..

    De todas maneras su postura hay que interpretarla en clave electoral. Tiene que intentar recoger parte de los votos que CiU puede perder por su apuesta por la secesión y para eso el camino de negarse a la mejora de la financiación es un error de libro.

    Es esencial jugar el partido de las elecciones y tratar de obtener el mejor resultado posible teniendo en cuenta que el equipo contrario no solo es el más fuerte sino que, además, hace trampas. Y para eso valen promesas que muy bien pueden asimilarse a la anunciada y necesaria reforma del sistema. Todavía no ha ofrecido que disminuirá la mortalidad o los accidentes de automóvil..

  64. Feroz dijo:

    D. José, hemos puesto lo mismo a la vez. ¡Chóquela!

    Décalogo progre (El punto 6 es una obsesión en la progredumbre):

    MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2012 MARIO PERALES
    10 razones para oponernos a los nacionalistas catalanes

    1. Porque rompe la solidaridad entre territorios y personas.

    2.Porque en el mundo hay más de 5000 realidades culturales que también podrían o querrían acceder a su realidad estatal.

    3. Porque el Comité de las Regiones de la Unión Europea, tiene en la actualidad 344 miembros que también podrían o querrían acceder a su realidad estatal.

    4.Porque dentro de la UE, los nacionalistas catalanes seguirán sintiéndose agraviados por tener que hablar en una de las leguas de trabajo de la UE (Inglés, Francés o Alemán) y se seguirán sintiendo expoliados por tener que colaborar con su aportación económica a los fondos de la UE.

    5. Porque utilizando los mismo argumentos que utilizan los nacionalistas catalanes, otros grupos étnicos, religiosos o sociales, también podrían solicitar legítimamente su estructura estatal.

    6.Porque enfrente del nacionalismo catalán, se encontraría el nacionalismo español y el choque entre estos dos sinsentidos generaría graves consecuencias.

    7. Porque el nacionalismo lo inventó la burguesía para debilitar, dividir y enfrentar a la clase trabajadora.

    8.Porque la historia nos dice que hubo momentos mejores para crear fronteras y que hoy, los europeístas estamos tratando de destruirlas.

    9.Porque tal y como afirmó Ortega y Gasset, el nacionalismo catalán sólo empezó a tomar fuerza a partir de 1898 cuando perdieron sus «mercados cautivos».

    10. Porque los catalanes llevan tomando decisiones en los gobiernos y parlamentos democráticos y no democráticos de España desde hace siglos.

  65. Barrilete Cósmico. dijo:

    Tampoco es que hagan falta cartas aclaratorias, basta con acudir a la legislación vigente. Del Boletín Oficial del Estado de hoy:

    JUAN CARLOS I
    REY DE ESPAÑA

    A todos los que la presente vieren y entendieren.
    Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley orgánica.

    Con la firma en Bruselas, el 9 de diciembre de 2011, del Tratado de Adhesión de la República de Croacia a la Unión Europea, culmina un proceso negociador, iniciado en el año 2005, para la integración de dicho país en la Unión Europea.

    De conformidad con lo previsto en el artículo 93 de la Constitución española, resulta necesario que la prestación del consentimiento del Estado para ratificar el referido Tratado de adhesión sea autorizada mediante Ley Orgánica, tal como ocurrió con motivo de la adhesión de la República Checa, la República de Estonia, la República de Chipre, la República de Letonia, la República de Lituania, la República de Hungría, la República de Malta, la República de Polonia, la República de Eslovenia y la República Eslovaca o con la posterior adhesión de la República de Bulgaria y la República de Rumanía a la Unión Europea.

    Artículo único.
    Se autoriza la ratificación por el Reino de España del Tratado hecho en Bruselas el 9 de diciembre de 2011 de Adhesión a la Unión Europea de la República de Croacia.

    O lo que es lo mismo, o todos los Estados ratifican el Tratado de Adhesión, o ningún Estado puede formar parte de la Unión Europea. O, como diría mi abuela: «a que tanto darle vueltas a la carraca, amante».

  66. arcu dijo:

    Gracias por la entrada, Patrón, siempre tan directa.

    Yo creo que la carta de Cryptonita Redding, que hace desfallecer a Supermas, es lo que esperaban como agua de mayo los Mas y Cía para tener una coartada y dar marcha atrás: una jugada perfecta: yo soy el más independentista, pero no me dejan: seguid confiando en mí. Mayoría absoluta por los siglos de los siglos, aMas.

    Yo espero que antes de las elecciones, alguien de la oposición catalana -ya lo ha empezado Chacón-, salgan las corrupciones de CiU desde los tiempos de Banca Catalana, Casinos, Prenafeta y Cía, el 3 ó 4 %, el Palau-Millet, el embargo de su sede por la Justicia, los enormes desmanes en Sanidad que denuncian los valientes chicos de http://www.cafeambllet.com, o en Youtube,

    etc., y los catalanes denuncien con su voto a estos moisés mesiánicos (¿o masiánicos?) que están secuestrando Cataluña y que desmonte su patraña por el poder y la pasta. ¿Cómo van a cuidar de mis dineros si se lo están repartiendo entre ellos?

    (Gracias Candela, no soy nada de lo que dice el Patrón: lo que hago -alguna vez- es modificar diseños de otros, con alguna malicia del momento: mi trabajo es otro como sabe, aunque me gustaría haber sido pintor, y si algún día tengo el tiempo y la paciencia suficiente como la que necesita un pescador de caña, quizá lo intente).

  67. Agustinina dijo:

    Jose Caballero, Ignacio Prendes y ahora éste. Lástima la mayoría absoluta de Feijoo y el ningún escaño de UPyD en Galicia, me habría gustado verlo.

    Cuando el PSOE se nanominimice, adivinen dónde se van a recolocar sus cargos vacantes.

    http://mikelbuesa.wordpress.com/2012/10/24/la-extrana-convergencia-de-upyd-con-el-partido-de-eta/

    Y a todo esto, Ángeles Pedraza y ¡Pilar Manjón!, matronas de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Lo juno por lo jotro, UPyD: lo del 11-M se depurará lo mismo que lo de ese GAL del que tampoco queréis saber nada. Los asuntos de famiglia se quedan en la famiglia.

    Enhorabuena, UPyD, todo se va atando y bienatando.Y a vuestros, otrora, caros escudos, que les vayan dando. ¡Es que, cómo está el servicio, euskoseñoritos siniestros! O zurdos, no me malentendáis. Quiero decir, que ambidiestros y transversales, cuando os convino, y ni un minuto más.

  68. viejecita dijo:

    Como estoy malita, me aprovecho para poner una maldad, en relación con la señora Sanchez Camacho;
    No me molestan tanto los «liftings» siempre que queden disimulados. Pero esas mujeres con la boca de pez, a base de inyecciones de silicona, deberían ser expulsadas de la política directamente.
    Porque demuestran su falta de objetividad respecto de sí mismas ( el espejo miente, quien dice la verdad son las fotografías de carnet sin retocar ).
    Y su deseo de engañar a los demás, intentando hacerse pasar por lo que ya no son.
    Y su desprecio por la inteligencia y la vista de todos aquellos a los que pretenden engañar.

    Que a un político, se le debería exigir ante todo que fuera verdadero. ( O, al menos que engañase tan bien como para parecerlo) . Y esta señora, encima de intentar engañar, mal, se ve que lo ha hecho por lo baratieri, que hay muchas señoras que están retocadas, (no La Alba, ni La Cervera, por supuesto, que esas son publicidad negativa para sus especialistas ), y que lo sabemos porque ellas mismas lo han dicho, pero que siguen estando muy bien.

  69. yapoco dijo:

    No entiendo el entusiasmo o sorpresa por las declaraciones de Chacón. Los miembros de la saga zapateriana pueden rotundamente declararse en contra de la independencia y acto seguido apoyar incondicionalmente el mal llamado derecho a decidir. La esencia de Rodríguez en estado puro.

  70. Artanis dijo:

    Al leer los antecedente que nos recuerda El Patrón, no puedo menos que preguntarme si éste diálogo ya habrá tenido lugar…

    Juan Josué: Cuenta, Artur, con mi experiencia acumulada para ayudar a culminar lo que entre manos tienes…
    Artur: Sí… Ya… Eeeeeeeh… Tengo tu teléfono… Mira ya, si eso, te llamo, ya sabes…

  71. Feroz dijo:

    Dª Viejecita, me alegro de que lo haya dicho usted, porque si lo digo yo habría quedado como un machista de género, o del género machista que nunca me aclaro con eso.

    D. Rostro, su idea de combatir el nacionalismo con el humor me parece fantástica, y me recuerda a «To be or not to be», de Lubitsch, donde se mofaba de los nazis. Yo se lo propondría a Telemadrid, porque aquí estamos acostumbrados a que los catalufos nos llamen de todo, sin motivo casi siempre, así que alguna vez tendrían que quejarse por algo. Y en cuanto a que lo hiciera Boadella, sería perfecto, ya que él sabe ridiculizarles a base de bien, aunque tampoco tendría que esforzarse mucho, porque le darían mucho trabajo hecho esos gañanes.

  72. luigi dijo:

    UE. Catalunya exige una Unión asimétrica.

  73. Agustinina dijo:

    Usurpar, según lo define la R.A.E. es «Apropiarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia», y «Arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro y usarlos como si fueran propios»

    Al Centro Cultural Pablo Iglesias, está claro, éste no le habría puesto otro nombre.

    http://weblogs.upyd.es/alcobendas/2012/10/22/articulo-de-jose-caballero-publicado-en-la-tribuna-de-la-moraleja/

    Saquen sus propias conclusiones frentepopulistas.

  74. Parmenio dijo:

    Sres. Barrilete Cósmico y Arcu, grandes.

    Doña Alicia es uno de los pilares del Pagafantismo ilustrado, esa corriente de pensamiento que se rige por: ”Todo para el resto pero yo en mi puesto” y que tantas horas de gloria reporta al PP de don Mariano (otro pilar es Tío Tom Lassalle, empeñado en que los cuatro supervivientes del ERE de PRISA tengan su Premio Nacional correspondiente).

    Conociendo a nuestros bienamados gobernantes es impensable que los responsables de añadir inestabilidad y división a una situación límite reciban castigo alguno. Como señala don RH, el Sr. Fernández Díaz está al mando en Cataluña y con él al mando sabemos que la felonía será premiada. De sacar a patadas a Duran de la Comisión de Exteriores, ni pensarlo.

  75. Alicia Sanchez Camacho y su culo-convergencia.
    Sus votantes tienen que estar entusiasmados.

    Madre del amor hermoso, 30 años después, ¿no han aprendido que no se puede amansar hienas dándoles cebada?.

  76. Dante dijo:

    «Hoy nuestro viejo partido se está convirtiendo en un partido viejo”. Precisamente por dejar de ser el viejo partido, añado.
    Buenos días.

  77. catcatcat dijo:

    Ángel de la Fuente dándole la puntilla a Germà Bel respecto a las balanzas fiscales:

    http://www.impulsociudadano.es/mas-sobre-las-balanzas-fiscales/

  78. Carlota dijo:

    Muchas gracias, D. Navarth.
    -0-0-
    Y no se enciende una lámpara para esconderla bajo el celemín.- Escenas del populismo ruso

    (No me pregunten qué es un celemín. Será un chisme que sirve para esconder lámparas, digo yo)

  79. LAYETANO dijo:

    El problema del PP en Cataluña es que ha jugado, juega y jugará a intentar tener contenta a la fiera independentista lanzándole jugosos chuletones, por sí un día es preciso ofrecerle todavía más chuletones, para mantenerse en el Gobierno de la Nación, y como la fiera lo sabe, pues así nos va.
    Por otro lado la Sra. Camacho es especialista en decir una cosa en Madrid y abre una cámara, y lo opuesto en Cataluña. Se hacen un lio constante.
    Se da además el caso de que, desde la entrada de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlament, que son la única oposición efectiva a Mas y tutti quanti (pongan «C’s» ó «Albert Ribera» ó «Jordi Cañas»+»Parlament» en youtube y comprueben los repasos), intentan vanamente y sin convencimiento imitarlos malamente 5 minutos en cada pleno… para luego acudir en socorro de Mandibulín y sus mangantes.
    Por resumir. El PP en Cataluña ese niño que sufre acoso y ridículo en el colegio, y que descubre que a base de «ceder» merienda, cromos y canicas puede volver a casa eufórico porque en lugar de que le peguen, le insulten y le ridiculicen, ya solo le insultan y ridiculizan.

  80. chigorin dijo:

    Doña Carlota, a mi me explicaron que era un cajón. Aunque en la RAE es una medida de capacidad y por extensión de superfice necesaria para cosechar una capacidad de grano.

  81. RH dijo:

    Doña Viejecita, no me creerá usted, como yo tampoco lo creía, pero dos personas que conocen a Sánchez Camacho desde hace muchos años me dijeron que no hay silicona ni nada parecido en esos labios prominentes. La verdad es que si se miran fotos de hace mucho tiempo, uno acaba creyendo que es natural. O eso, o el añadido vino en plena adolescencia. En cualquier caso, es un espanto.

  82. RH dijo:

    En su relación con el nacionalismo, el PPCatalà, siguiendo las arriolescas consignas de la nave nodriza, se parece mucho a Chamberlain tomando té y pastas con Hitler. El problema es que no habrá ningún Churchill en el partido que les diga aquello de la guerra y el deshonor.

  83. chigorin dijo:

    Aarrgh, «a mí»…, parezco un twit del PSOE- sección educación y cultura.

  84. Carlota dijo:

    Leo este titular:
    Bildu debe incurrir “de forma grave y reiterada” en determinadas conductas para que la Abogacía inste a su ilegalización, según Fernández Díaz
    Esta mañana oí al ministro en la radio decir que ‘bildu’ había pisado una línea roja.
    Debe ser roja-discontínua.

    Bueno, hay una salida.

  85. Feroz dijo:

    Los catalinos no paran de soltar chorradas: Ahora los sociatas.

  86. Carlota dijo:

    Muchas gracias, D. chigorin, por haberse tomado la molestia de recordarme qué era el celemín. Algo que en su momento no me resistí a buscar en el diccionario, y que ahora, habiéndolo olvidado, ya no me inspiraba curiosidad, como si, de alguna manera, supiese que lo sabía. Curioso fenómeno psíquico al que Proust sacaría unos cuantos folios.

    Por aquí le llaman «ferrado», y se da la curiosa, pero lógica circunstancia de que el cajón´-herrado, es decir, con herrajes que unen los paños de madera- en forma de prisma con un lado truncado para facilitar el manejo del grano, tiene un tamaño estándar, o mejor dicho, los cajones, porque hay el de 1/2 ferrado y el de cuartillo; pero la medida de superficie varía en cada comarca, supongo que en función de la productividad de la tierra necesaria para producir un ferrado.
    Cosas de otros tiempos, aunque en las escrituras de propiedad sigue utilizándose esa misma medida, sólo a veces sustituida, más veces aclarada por su equivalente en áreas y centiáreas.
    Pero me estoy pasando de ruralismo nostálgico, y mis memorias no valen lo que las de Manoliño Rivas.

  87. Feroz dijo:

    Dª Carlota, si al menos se hubiera saltado un semáforo con luz roja tendría su correspondiente sanción, pero lo de saltarse las líneas rojas no se sabe como se penaliza.

  88. Blas de Lezo dijo:

    Por cierto, si a lo que se refiere La Vanguardia con el titular que nos ha puesto el patrón es a esto, creo que se le está dando a la noticia un enfoque equivocado. Camacho no ha ofrecido nada a Mas. Sólo ha dicho que el soberanismo existente en Cataluña es en gran parte debido a motivos económicos, cosa que es obvia.

  89. guardapeus dijo:

    La PSOcializacion del PP según Sánchez Camacho. Este camino ya lo hizo ZP con el statut, «vamos a darles lo que piden, que esten contentos y no nos den más la barrila» (algo así dijo entonces). Y por lo visto Dª ASC no se ha enterado de nada. Señora, respeto a las reglas de juego, la financiación autonomica no puede variar cada dos años. Darles ahora más dinero es bajarse los pantalones (pantys en su caso) y esperar a que nos den …., si por ahí. Ahora bien, está logrando que el PP catalán sea un mal reflejo del PSC.

  90. Exiliado dijo:

    Octavo,Guerrero. Tiene razón cuando dice que ya están denegando contratos a empresas españolas en Cataluña. En Guipúzcoa ya ve como se las gastan los bildutarras con las empresas de obra pública cuyos directivos no hablan euskera. Contrato a la basura. Y los afectados, ni MU. Hoy he leído a TONIA ETXARRI en El Korreo,poner el dedo en la llaga del canguelo que tienen los empresarios guipuzcoanos con la subida de impuestos a los ricos que se han sacado de la manga Bildu y los amables señores socialistas. Dan ganas de llorar, de verdad. Doña Pussy. Muy bueno el artículo que nos enlaza de Pello Sallaburu que,hoy, ha estado muy atinado. Cuídense de friol

  91. catcatcat dijo:

    Duran i Lleida acojonado:

    Pelegrí leyó en este Consell Nacional una carta del líder de UDC, quien ayer ya dijo en el Congreso que «el veto existe en la UE, no puedo negarlo». «No puedo engañar a la gente», añadió. No obstante, añadió que «no seré yo quien salga a la calle a explicar esto y a echar un cubo de agua fría sobre tantas y tantas personas que han recuperado una ilusión. Sé que acabaría condenado a la hoguera púbica y que desde nuestra propia casa ayudarían a encender ese fuego».

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-31/duran-dice-ahora-que-la-independencia-es-casi-imposible-dentro-de-la-ue-1276473006/

  92. Dante dijo:

    D. Luigi;
    lo de PeP es de lo más sutil y gráfico que le he leído.

  93. kepaminondas dijo:

    El fulgor del asunto catalán tapa otras cosas tan significativas como el numerito que le montaron ayer a Wert.

    A veces Federico Quevedo escribe cosas que te llevan a reconciliarte con él, esta por ejemplo.

    Aquí pone el dedo en la llaga:¿Saben por qué ayer la izquierda pretendía reprobar al ministro Wert en el Parlamento? Porque esta es la primera vez en toda la democracia en la que un Gobierno que no es de izquierdas va a poder, por fin, poner en práctica un modelo educativo distinto al suyo.

    El sistema educativo es, es esencialmente, el que introdujo el ínclito Sr. Rubalcaba como secretario de estado de la cosa allá por los años ochenta. Es patrimonio de la izquierda y es intocable. Es una mierda pero es patrimonio de la izquierda y el que ose reformarlo ya puede prepararse.

  94. Carlota dijo:

    sobre lo que cuenta D. catcatcat –Durán i Lleida acojonado– es la confesión, innecesaria, del desprecio que sienten los nacionalistas, ora independentistas, ora inter-dependentistas, por sus mesnadas, a las que hacen concebir ilusiones -rebaños de ilusos- que luego «alguien» tiene que salir en enfriar con cubos de agua. Un desprecio perfectamente justificado, pero que también retrata al irresponsable MoiMas, escribas, profetas y sacerdotes partidarios.
    Se da una perfecta correspondencia entre unos y otros; unos sembradores de odio, otros que lo conciben y cultivan fácilmente.

  95. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores
    voy a publicar a continuación un post que espero no les moleste.
    Saquen a los niños de cubierta.

  96. eltumbaollas dijo:

    -¿Fue entonces cuando la mató? –pregunto el inspector.
    -No, no, yo no la maté, yo la amaba –me defendí- fue la única mujer que amé. Y por favor déjeme seguir con mi relato.
    -Continúe pues.
    -Ella, había comprado calamares, vieiras y gambas para preparar Chow Mein pues íbamos a ver Visitor Q en el canal digital y yo me reí diciendo que la comida china no era adecuada para una película japonesa, su semblante palideció y se disculpó pero se animó cuando le dije que con los calamares podíamos hacer Ikameshi y que las vieras y las gambas las saltearíamos con salsa Miso. ¿Nos dará tiempo cielo mío? Me preguntó y yo asentí diciendo que deberíamos darnos prisa antes de que empiece la extraña película japonesa. Un instante antes de que comenzara la película nos arrodillamos ante la mesa tradicional japonesa y nos dispusimos a cenar. Ay cielo mío, no cocinas los calamares, los moldeas. Yo agradecí sus parabienes y nos pasábamos la comida con la boca. El gran director de cine Miike se sentiría orgulloso de tu salsa Miso cielo mío y me apretaba los testículos con fuerza mientras con su boca me daba a comer una viera. El dolor insoportable y el placer de su boca y la viera me preparaban para la eyaculación. Concentrado en la película evitaba el flujo y con ambas manos estrangulaba su delicado cuello mientras besaba su lengua, aflojé un poco la presión y alcanzo a gemir: sigue, sigue, aprieta más y más y ella retorcía mi escroto en un festín de sensaciones y placer.
    -Eso explica los hematomas en el cuello –interrumpió el inspector.
    -No interrumpa –grité y continué
    – Ella siempre quería buscar el límite y apretaba mis testículos cada vez más toda vez que mi erección se intensificaba. Entonces cogió uno de los palillos y me pidió que se lo hincará contra la nuca mientras la estrangulaba. Mientras lo hacía recordé que el Viernes pasado mientras veíamos M (El Vampiro de Düsseldorf) cenando mejillones al estilo Renano y asado Sauerbraten me pidió lo mismo y después estuvo varios días melancólica. Le pregunté que le pasaba y me dijo que no le había apretado mucho con el palillo y que quizá ya no la quería. Así que hoy me dispuse a apretar más fuerte pero ella me quitó el palillo y lo puso perpendicular contra el suelo y tumbada de espaldas apoyo su nuca contra el palillo y me dijo que la penetrara. Así lo hice y sentía su dolor en la nuca con cada acometida entonces susurró que la estrangulara y cuando el palillo atravesó su nuca sentí su orgasmo y el mío y sus ojos abiertos me daban las gracias pues ya estaba muerta.
    -Por eso inspector yo no la maté, fue un acto de amor.

  97. Neo... dijo:

    Señor Mas, es usted un cero a la derecha… de otro cero.

    Mira que hay chistes de Leperos y de Guiputxis, pero el Señor Mas va a conseguir que estos queden como premios nóbeles ante los chistes de Catalanes.

  98. Neo... dijo:

    C i U.

    Sé lo que significa la letra «C» y también lo de la letra «U»; pero con la «i» tengo una duda. ¿Inutil? ¿Imbecil? ¿Inepto?

  99. Gorpua dijo:

    Mas y Duran: CiUpatans de Catalunya.


    Enhorabuenas, D. Barrilete y D. Arcu

  100. pfrias dijo:

    Dª Carlota – 10:35:
    Percibo en su comentario final una cierta carga de culpabilidad. Es natural que se emocione Vd. al oir nombrar a su pueblo. El sentimiento de pertenencia a la tribu es algo antropológicamente natural.. En ese sentido los nacionalismos no son malos en si. Es la voluntad de exclusión la que los convierte en algo perverso.
    Incluso dentro de las ciudades, existe una cierta querencia al barrio e incluso a entes mas pequeños: Yo soy de la “ Finca Roja”( donde hace 40 años que no vivo), en Valencia.
    A los de mi generación nos educaron en la “Formación del Espíritu Nacional”. Sin embargo creo que superamos una visión de aquella supuesta España Imperial y podemos sentirnos españoles y de nuestra provincia, pueblo, barrio y en mi caso de “mi” edificio. Y en algún momento tuvimos la ilusión de poder ser europeos. Y eso lo logramos, posiblemente, porque aquella educación incluía otras materias que nos permitieron adquirir un espíritu crítico. Suerte a Wert.
    Por eso yo podría entender que vascos o catalanes, o los habitantes del valle de Arán, o los de la Jacetania, etc. se sintieran mas afines histórica y culturalmente a Francia y pidieran ser franceses. Lo otro son delirios de grandeza de políticos mediocres que prefieren ser cabeza de ratón que cola de león y explotan una situación de flaqueza intelectual propiciada por muchos años de control de la educación.

  101. Agustinina dijo:

    Ni en El Mundo, ni siquiera en Libertad Digital, se matiza la frase literal del testigo de la «batalla campal por razones políticas» de la «boda mixta». Unos eran de los de «Gora ETA» y los otros -aborígenes de Fachadolid redivivo-, de los de «Viva España». O sea, lo que vienen a ser las dos caras de una misma moneda. ¡Cada día me da más asco este Conglomerado de Identidades Equidistantes!

    Y no se preocupen, siempre me han dicho que la luz de gas me favorece.

  102. D. Santiago, el Mariano a buen seguro que, a través de la Camacho, mandaba mensajistos a Arturo, con eso de ‘mira, que te la saco…!’. La carta europea, quiero decir. Y Arturo, ni caso. Porque lo que quiere es implantar la irracionalidad triunfante. Por lo de_Mas, el tradicional acojone español ante el nacionalismo regional. Sin más. Por tanto, también con Mas.
    Lo peor han sido, en efecto, las declaraciones que vd cita de la Camacho: a ellos, se ve que le queda Nocilla para más meriendilla nacionalista. Y a nosotros, el ‘resto de España’, menos. Alarguemos el contencioso. Como el PSC: no a la independencia pero sí al derecho a decidir.

    Yo, siento tener que decirlo, creo que esto hay que solucionarlo no sólo por razones de justicia y moral pública. Es que muchos, cada vez más, ya no aguantamos [a] más. Es que estamos -como diría un andaluz ‘charnego’- hasta los cohones. Con perdón.
    Para otro momento quedan las declaraciones de la Chacón, hoy en El Mundo, con esa desproporcionada portada que me recuerda a la apuesta de PJ por el pepero Costa. Menuda alternativa deambulante. Se ve que no tuvimos bastante con ZP.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  103. manderley dijo:

    […]No me molestan tanto los “liftings” siempre que queden disimulados. Pero esas mujeres con la boca de pez, a base de inyecciones de silicona, deberían ser expulsadas de la política directamente.[…]
    **********
    Increíble. Eso no es maldad, eso es otra cosa.

  104. Dante dijo:

    Agustina;
    hablando de equidistancias, ¿Es lo mismo, para usted, «Gora ETA» que «Viva España»?
    Usted me perdone si no ha querido decir eso.

  105. luigi dijo:

    Mas&Putin. Relaciones Comerciales: Catalunya Triomfanta con vodka.

    +
    Dante, le quedo muy agradecido.

  106. D. S., muy bueno su ‘Diez años despúes’ en El Mundo. Ahora el trilerismo nacionalista le llama interdependencia. Pero pero quiere lo mismo de siempre: yo Mas que tú. Afortunadamente el ‘café para todos’ despertó las suficientes conciencias como para que llevemos 30 años replicando aquello que decía la gente de Chicho Ibañez Serrador en el 1,2,3: No… eso no!

    Pero ya está bien. Debemos aprovechar el hartazgo, e incluso la crisis, para decir ¡basta!

    EQM

  107. viejecita dijo:

    Don ElTumbaollas de ia 1, 29
    Me ha encantado pero ¿ cuanto tiempo hace que no ve «El Imperio de Los Sentidos» ?

  108. yapoco dijo:

    D.Dante: yo he entendido a Agustinina justamente lo contrario, que denuncia el trato equidistante dado en prensa, sin matices, entre el vivaespaña y el goraeta.

  109. Pussy Cat dijo:

    En llegando de la calle, veo que esto está animadísimo. Solo he leído con detenimiento el post semi-porno de Tumbaollas. ¿Que está pasando aquiiiiiiií?. Don Tumba, que nos va a abrir los ojos, por favó.
    Es broma, buen post por lo bien escrito, y por mí, que no se si por la superioridad, siga, siga.
    Pero a lo que venía, es a ponerles en enlace del artículo de Jabois, sobre la boda del rosario de la aurora donostiarra. Continúo sin saber cual fue la canción de Shoshito Lertxundi que desató el cipostio, para completar debidamente la información.

    Ecos de sociedad

  110. Carlota dijo:

    y lo mismo yo, D. Dante y D. yapoco.
    Esa triste historia me ha dado mucho que pensar.
    Sin embargo yo no veo equidistancia en el relato periodístico, sino exposición de los hechos y del testimonio recogido, que, éste sí, afecta hedionda equidistancia.
    Se espera que el lector de la noticia saque sus propias conclusiones.

  111. Gorpua dijo:

    Doña Pussy:

    La pelea en una boda en San Sebastián se originó por la canción ‘Oi ama’ de Benito Lertxundi.

  112. eltumbaollas dijo:

    Tampoco hay que dramatizar mucho con el tema de la boda-reyerta.
    Yo recuerdo una boda en Archanda en la que se inició una pelea por un asunto menor, nada de política ni fútbol ni ateos contra creyentes, no, por algún empujón bailando, chica por el medio y se montó una pelea que ni en el Oeste y lo más gracioso de todo fue que los que estaban en otro salón, en otra boda se animaron y aquello fue gracioso hasta decir basta. Yo lo vi todo junto a la barra, con mi brazo derecho sobre la Mari y el izquierdo con un vaso de güisqui y diciendo al camarero: echa más que esto va para rato. Dios los cría y ellos se pegan.

  113. Doña Carlota, D. Chigorín, por seguir con el hilo ruralizante. Creo que cuando se refiere a superficie no denota la extensión en la cual se cosecha, muy variable según la fertilidad, debe ser la extensión a la hora de la siembra.

  114. Balsera dijo:

    Catcatcat,
    He escuchado con atención la intervención de A. Rivera (excelente por cierto).Tal y como está el percal, hoy, en Cataluña estoy plenamente convencida que UPyD ha de apoyar públicamente la candidatura de C’s para el 25N. Hoy, toca reforzar una única opción no nacionalista-constitucionalista, y esta es C’S.
    UPyD, tiene escasa incidencia en Cataluña más allá de sus militantes o simpatizantes. Creo sinceramente más responsable e importante garantizar una presencia más numerosa, en el próximo Parlament, y contundente de los no nacionalista que no intentar rascar 100 votos más. No hay tiempo para eso. Hoy, no. Ahí queda dicho…

  115. loco dijo:

    Barcelo se quita la camisa.

  116. chigorin dijo:

    Don Rubín, me rindo a su conocimiento de lo rural. Los de pueblo grande lo tenemos todo: no distinguimos una lechuga de un «higal», y cuando vamos a la ciudad, somos igualitos que Paco Martínez Soria.

  117. errichal dijo:

    Hasta el moño me tiene el PPC y sus discursitos de salón de té.

  118. LAYETANO dijo:

    «Balsera»: su razonamiento se queda en deseo, pues UPyD se presenta a las elecciones en Cataluña, con los restos de los restos de lo que les queda de hace dos años -pues las purgas son constantes-, cuando Ciudadanos obtuvo unos 110.000 votos y 3 diputados, y UPyD poco más de 4000… Eso día consiguieron que Ciudadanos obtuvieran un cuarto diputado. No fue el ridículo en balde, pues.
    Si le interesa, sepa Ud. que en anteriores campañas en Cataluña, una de las principales actividades de UPyD es arrancar carteles y pancartas de Ciudadanos (C’s), o enganchar sus carteles sobre los de C’s. Yo mismo he visto uno de los escasos carteles de UPyD pegado sobre uno de C’s… al lado de carteles inmaculados de ERC…
    Otra actividad de UPyD en Cataluńa consiste en ponerse a repartir propaganda junto a los lugares donde Ciudadanos organiza actos o instala carpas. Para acabar y abundando en esto último. Hace 2 años quedé con una amiga para ir a un acto de C’s. Al salir nos encontramos a una de estas distribuidora de propaganda de UPyD. Me explicó mi amiga que se la había encontrado al salir del Metro y que le había preguntado cómo llegar al lugar de C’s, por lo demás perfectamente céntrico y conocido. Esto confirmaría un rumor que corrió con fuerza por aquellos días, de que los activistas de UPyD para la campaña electoral catalana procedían de otros puntos de España y venían a gastos pagados, para reforzar las paupérrimas huestes de Dña. Rosa en la «Catalana Terra».

  119. LAYETANO dijo:

    Corrección de errata, pese a que obvio que se trata de un error: «consiguieron que Ciudadanos no obtuviera un cuarto diputado».

  120. LAYETANO dijo:

    Corrección de errata, pese a que obvio que se trata de un error: «consiguieron que Ciudadanos no obtuviera un cuarto diputado»

  121. Barrilete Cósmico dijo:

    Si, D.Rubín (1:57), a esa entrevista e refería, muchas gracias por suplir mi incapacidad para encontrarla.

    Me gusta muchísimo toda la entrevista. Eso de que dificilmente van a ser reinsertables unos tipos que se creen héroes y como tales son tratados, es algo que muchos españoles no terminan de entender. Pero lo que más me ha gustado es la invocación de un concepto que ya está en desuso: el sentido del deber. Hoy en día muy pocos representantes políticos y muy pocos empleados públicos utilizan ese criterio para actúar. Por eso me apetecía resaltar la entrevista de Maite Pagaza, que cada día que habla nos da una lección. Ay si Artur hubiera tenido un poquito de sentido del deber. Y tantos otros.

  122. Doña viejecita,
    Al hablar de políticos que deberían ser verdaderos, no sé por qué me he acordado de Anasagasti.
    ¿Creerá que no sabemos que es calvo?

  123. El Capitán Alatriste dijo:

    Pues yo siempre he deseado asistir a una boda de esas pero para verla desde la barrera. Con un gintonic. Al estilo Tumbaollas.

  124. El Capitán Alatriste dijo:

    Y mañana ¿los de Bildu van a ir a currar o son muy de celebrar jalogüín?

  125. estresado dijo:

    En los años ochenta el gerente de un hotel en Vitoria nos contaba cómo se había celebrado la boda más extraña que él sirvió. Un día fueron los novios con los familiares de la novia, y al día siguiente volvieron con los del novio. Quizás deba imponerse esta moda en las familias «políticas»

  126. Bonnie E. Parker dijo:

    50 sombras de Doneltumbaollas, plis.
    Grande Don Barrilete Cosmico,…por cierto, es usted el mismo que el del tuister?

  127. viejecita dijo:

    Don Octavo a las 4’20
    Totalmente de acuerdo con usted. Pero todos se burlan de «la ensaimada» de Anasagasti, y al pobre hombre, ese «préstamo» le aumenta el ridículo de sus declaraciones. Aunque sólo diga buenos días.
    En cambio a esas «señoras siliconadas», a no ser que la silicona se la hayan puesto más abajo, donde debería estar escondida, pero que van exhibiendo en vídeos y en fotos, a esas señoras, nadie les reprocha el que intenten engañar.
    Y eso me parece injusto ; discriminación por sexo.
    Cuando lo que demuestran tanto unos como otras no es relativo al sexo, sino al seso…

  128. luigi dijo:

    Catalunya de Mas: Reding topic.

  129. yapoco dijo:

    Me contaron de otro banquete de una boda que se fue al traste el mismo día o el día antes del evento; los invitados del contrayente cuyos padres habían pagado ya fueron quienes los disfrutaron. Lo que no me dijeron es si lo celebraron con caras de resignación o de alivio por el muerto/a que se habían quitado de encima.

  130. arcu dijo:

    Con permiso, esto es una crítica musical, no política. La canción ‘Oi ama’ de Benito Lertxundi es una especie de ‘Un canto a Galicia’ de Julio Iglesias, aunque aquélla mucho más almibarada, y azucarada, que ya es decir.

    Supongo que se ‘vende’ como canción autóctona y patriota. La letra -que puede que sea lo importante para alguien nacido en Vasconia y que conozca vasco-, es de suponer que dice lo que tiene que decir una canción de ese tipo: ‘Amo a mi tierra, no hay nada en el mundo como mi tierra, la echo de menos cuando estoy lejos’. La nostalgia, la distancia, los recuerdos de cada cual, y la sentimentalidad, harán el resto. Hablan de ‘mi’ pueblo: luego me apunto, y la pondré en mi lista de favoritos de iCloud. Una pregunta, aún sin saber vascuence. ¿se puede rimar algo mejor? Se admiten críticas a esta crítica, gracias.

    La música de esa canción es una amalgama dulzona -¡qué contraste con lo recio vasco!-, de canción napolitana pasada por un cedazo de sirtaki griego. Vistas las imágenes bellísimas del País Vasco, uno se imagina una Arcadia feliz, buen resultado en su conjunto, misión cumplida. Fin.

  131. repanocha dijo:

    Enhorasgüenas D. Barrilete Cósmico. Permítame una curiosidad ¿su nick tiene algo que ver con esto?
    Me inclino ante sus variados talentos, D. Arcu, mientras degusto una manzana frita a su salud.

  132. arcu dijo:

    Gracias, Dña. Repanocha, es que estoy pluriempleado.

  133. catcatcat dijo:

    «La Junta Electoral ordena a CiU que retire los vídeo de campaña que incluían imágenes de la manifestación independentista de la Diada»

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-25n-junta-electoral-ordena-mas-retire-campana-institucional-utilizaba-diada-independentista-20121031172252.html

    Y encima les saldrá gratis…

  134. Cosasveredes dijo:

    Vamos, vamos, que hasta en las bodas de las mejores familias ocurren estas trifulcas. ¿No se acuerdan de ésta?
    http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/los-dos-primos-saboya-se-liaron-a-punetazos-tras-boda-del-principe_139985.html
    ¿Qué querría decir el Rey con su «Nunca mais»?

  135. eltumbaollas dijo:

    Acabo de enterarme que es jalogüín, mecacho.

  136. yapoco dijo:

    Ejem, D.Tumbaollas, su inglés deja bastante que desear. Creo que es jálogüin. Con todos los respetos, por supuesto.

  137. eltumbaollas dijo:

    Ahí madao don Yapoco
    en dominando el español…

  138. Don Yapoco ¿recibió mi correo?

  139. Urbi et Orbi dijo:

    CATCATCAT: qué razón tiene usted, grandíiiiiiiiiiisimo Rivera. Pero opino que por el momento su sitio está en Cataluña, que es donde realmente hace falta. Deseo fervientemente que las elecciones sean propicias a Ciudadanos. Se lo merecen. Son junto a UPyD la verdadera esperanza. Ya vendrá el tiempo donde toque su salto a la política nacional, y espero que ese día los españoles le sepamos recompensar como se merece.

  140. luigi dijo:

    Sánchez-Camacho en Catalunya: La fuga española.

  141. chigorin dijo:

    Don Arcu, la letra es de nostalgia del País Vasco, concretamente del Soule (Zuberoa) en el País Vasco Francés, desde París. Su apreciación de la rima me parece correcta.

    Anai etxen da ezküntü
    bükatü niz oain joaitera
    ene opilaren egitera
    Pariserat banüazü

    Oi ama Eskual Herri goxua
    zutandik urrun triste banüa
    adios gaixo etxen dena
    adios Xiberua. (bis)

    Pariseko bizitzia
    lan kostüzüriaz bagiazü
    bena berantzen zütadazü
    zure berriz ikustia.

    Oi ama Eskual Herria…

  142. Jachuspa dijo:

    Dª Pussy, para pornografía, el siguiente relato, si no fuera porque es Historia de España.
    A la muerte de la reina Isabel de Braganza en 1819, aquella de la que el pueblo de Madrid dejó escrito en las tapias del Palacio Real lo siguiente: “Fea, pobre y portuguesa… chúpate esa”, Fernando VII casó con María Josefa Amalia de Sajonia, una princesa alemana de apenas 16 años(1), sumamente devota, y educada tan cristianamente que ignoraba hasta las cosas más elementales de este mundo, y que conocen en España incluso las niñas de ocho años. Era costumbre anti¬gua, cuando el Rey se casaba con una princesa que se supone virgen, que la princesa de sangre, casada, que sea la parienta más allegada al Rey tenga con la Reina una conversación de un cuarto de hora, con el fin de prepararla para la ceremonia. A falta de prin¬cesa de sangre, se encomienda esta instrucción a la camarera mayor. Ahora bien, así que llegó la sajona, la cuñada del Rey, mujer del Infante don Carlos, y hermana de la difunta Reina Isabel, a quien la Reina sajona sucedía, declaró rotundamente que por nada del mundo pondría a esa alemana en condicio¬nes de reemplazar a su hermana. Por otro lado, la camarera mayor, vieja puta devota, protestó que nunca se había fijado suficientemente en lo que su marido le hacía, para poder explicárselo a otras. Re¬sultó que la Reina fue puesta en el lecho sin ninguna preparación. Entra Su Majestad. Figúrense a un hom¬bre gordo con aspecto de sátiro, morenísimo, con el labio inferior colgándole, su miembro viril es fino como una barra de lacre en la base, y tan gordo como el puño en su extremidad; además, tan largo como un taco de billar. Es, por añadidura, el rijoso más grosero y desvergonzado de su reino; en los burdeles de Madrid era conocido como Hércules. Ante esta horrible vista, la Reina creyó desvanecerse, y fue mucho peor cuan¬do S. M. C. comenzó a toquetearla sin miramientos. La Reina se es¬capa de la cama y corre por la habitación dando grandes gritos. El Rey la persigue; pero, como ella era joven y ágil, y el Rey es gordo, pesado y gotoso, el Monarca se caía de narices, tropezaba con los muebles. En resumen, el Rey encontró ese juego muy tonto y montó en espantosa cólera. Llama, pre¬gunta por su nuera y por la camarera mayor, y las trata de putas y de tontas con una elocuencia muy propia de él, y por último les ordena que preparen a la Rei¬na, dejándoles un cuarto de hora para ese negocio. Luego, se pasea, en camisa y zapatillas, por una ga¬lería fumándose un cigarro. No sé qué demonios di¬jeron esas mujeres a la Reina; lo cierto es que le me¬tieron tanto miedo que su digestión se vio perturba¬da. Cuando volvió el Rey y quiso reanudar la con¬versación en el punto en que la había dejado, ya no encontró resistencia; pero, a su primer esfuerzo para abrir una puerta, abrióse con toda naturalidad la de al lado y manchó las sábanas con un color muy dis¬tinto al que se espera después de una noche de bo¬das. Olor espantoso, pues las reinas no gozan de las mismas propiedades que la algalia. Se fue jurando y estu¬vo ocho días sin querer tocar a su real esposa.
    El problema se agravó, porque la reina se negaba a tener relaciones sexuales con el rey alegando que era pecado. Cuando el rey quería acostarse con ella, la reina le hacía rezar un rosario y otro y otro hasta que, harto, Fernando VII se retiraba. En diez años de matrimonio «el deseado» rezó más rosarios que en resto de su vida. De nada sirvieron intervenciones de sacerdotes y confesores. Tuvo que intervenir el papa Pio VII en una carta personal para que María Josefa aceptase consumar el matrimonio. Eso sí, previo rezo de un rosario, para desesperación del marido. En diez años de matrimonio no hubo hijos. A cambio, la reina aprendió el español correctamente y se dedicó a escribir poemas de muy escasa calidad, rozando lo cursi. Murió en Aranjuez, el 18 de Mayo de 1829 a los 25 años, como consecuencia de unas fiebres.
    1.- La Reina, María Josefa Amalia de Sajonia, no tenía todavía 16 años; no hablaba más que el alemán, del que S. M. no sabía ni una palabra

  143. chigorin dijo:

    Lo que no encuentre Google:

    El hermano se ha casado en casa,
    he determinado ya irme;
    me voy a París
    a ganar la vida.

    Oh dulce madre tierra vasca
    me alejo de ti triste,
    adiós a los de casa
    adiós Zuberoa. (bis)

    A fuerza de trabajo
    vamos tirando en París
    pero estoy ansioso
    por volver a verte.

    Oh dulce madre tierra vasca…

  144. Jokin dijo:

    Benjamingrullo:

    Vi la película que nos enlazaste, ‘The Wave’. No la conocía, y me gustó. De todas formas, a mí no me gusta recurrir así por las buenas a paralelos históricos de alto voltaje –léase nazismo-, y menos en la cuestión catalana. De hecho, dejando al margen las fechorías de Terra Lliure, en líneas generales en Cataluña el nacionalismo se ha convertido en hegemónico sin violencia y sin noches de cuchillos largos. A mí me parece que su promoción a cultura dominadora dentro de la sociedad se h basado, más bien, en lo que podríamos llamar, con Ash, ‘presión grupal pacífica’. Por eso me parece mucho más estimulante, además de exacto, para entender el problema catalán, el paralelo con los experimentos behavioristas de posguerra, y concretamente con los ‘experimentos de conformidad de Ash’.

    Fíjate detenidamente en el experimento. Nuestro hombre es el que se sienta cuarto por la izquierda, y su cara antes los test 1 y 2, son todo un poema (incluso aunque, según creo, ésta es una mera simulación). Si fuera un partido político –podríamos decir si Rafaela Carrá nos lo preguntara-, sería el PSC. Más concretamente, en su primera respuesta sería el PSC en los años 80, mientras que en su segunda respuesta sería el PSC en los años 90 (época Maragall).

  145. Feroz dijo:

    Nos gusta compartir. Aunque no se lo crean es el lema del turismo catalán este año. Lo demuestran en esta noticia.

  146. Agustinina dijo:

    Bajo un sol de fuego canta la chicharra
    Mientras en la tierra lucha el segador
    La cruz de una alondra las nubes desgarra
    Llenando de trinos los campos en flor
    Espigas doradas de mies amarilla
    Le dicen amores al viento al pasar
    Y en el viento se oye la voz de Castilla
    Que es la voz de España que está en mi cantar
    Castilla, Castilla mía
    Castilla, madre de España
    Noche y día tu recuerdo mi acompaña
    Y en las noches de alegría
    Y en las noches de dolor
    Es Castilla labradora
    La que está en mi corazón
    Su gente de campo de cara morena
    Tiene la bravura del pueblo español
    Porque en su llanura de calma serena
    Se dieron un beso la luna y el sol
    Tenemos la honra de ser castellanos
    Nobles y sencillos, de buen corazón
    Y por eso todos seremos hermanos
    De todos los pueblos del suelo español

    Y esto de postre:

    Algunos vamos a tener que sacar nuestra alma de nuestro armario y otros meterse en el suyo, Ellos y su descomunal ego identitario.

  147. arcu dijo:

    chigorin dijo: 6:34 pm y 6:36 pm

    Gracias Don Chigorin por su ayuda.

    Tiene la canción, además. en su haber, el toque ‘emigrante’, esa nostalgia de ‘lo tuyo’ que has dejado atrás, que te atormentará hasta que vuelvas a tu tierra, como ya nos cantaba Antonio Molina.

  148. Aitor Fernández dijo:

    Buenas tardes remeros. Llevo desde que tengo uso de razón envidiando los estados que tienen un sentimiento de unidad, España no lo ha sido nunca. Llevo 26 años brindando por la unidad de España con amigos y compañeros. Se acabó. Desde hoy declaro la fundación del MIPECÉ (Movimiento Irreversible Para la Expulsión de Catalunya de España. Estoy hasta los h… de estas sanguijuelas. Como escuché muchas veces en similar coyuntura ¡QUE SE VAYAN… a hacer puñetas!, pero que se vayan ya, que para luego es tarde.

    Saludos y con Dios.

  149. Feroz dijo:

    El problema de los nacionalistas, en España, es que son unos parásitos que quieren cargarse a su huésped.

  150. yapoco dijo:

    D. Alatriste. Sí, y recién respondido está.

  151. don Barrilete Cósmico. 11:19 am, ¿podía decirme la fecha del BOE?
    Gracias.

    EQM

  152. Feroz dijo:

    He pescado a este ser, en el lago de lágrimas socialdemócratas que era el artículo ensalzando a Bibiana.

    Nessie | 30/10/2012 23:20:09
    Cuando alguien consigue que los cavernarios le dediquen tantos improperios tiene que tener necesariamente muchos méritos. Curiosamente, se es mucho más responsable con las animaladas peperas, dicho sea esto con perdón de los animales. Nadie se ha metido tan sangrientamente con un partido español que por ser patriota yankee se apunto a que se asesinaran cientos de miles de irakíes. Pues si Aido merece improperios, todo ese partido merece la ejecución, como se hizo con los nazis al final de la II Guerra Mundial.

  153. arcu dijo:

    Feroz dijo: 6:57 pm

    Don feroz, Arturo Supermas lo tiene claro. Porque él no va a decir que es el turista un millon de ESPAÑA, palabra prohibida en su léxico. Como llevan 667.613 turistas, deben promocionar CAT para que vengan 332.387 más el año que viene que los que han llegado en 2012. Pero de lo que realmente se queja es de haberles quitado el titular ‘El turista rus un milió, arriba a Catalunya», que tanbién sería deshonesto, pero ¿qué les importa a estas alturas?

  154. Neo... dijo:

    Mi estimado, y sin embargo amigo, D. Eltumbaollas. Es para mí un placer que me acompañe el próximo día 17 de Noviembre a la capital del reino patatero (Vitoria) a la comida lúdico-remera en chez mon Capitaine.
    Le hago saber, muy a pesar mío y para que sirva de advertencia para evitar malos entendidos, que conozco el diámetro y la textura del cambio de marchas de mi vehículo. Le comunico que si por una casualidad -Dios no lo quiera-, en un momento dado, al realizar en plena ascensión a Altube una reducción de quinta a cuarta, mi mano derecha nota un cambio en el tamaño y la rugosidad de la bola que corona la palanca, elevaré la ventanilla del copiloto y apretaré el objeto extraño. Asimismo le informo que será debidamente cacheado antes de entrar (por si acaso deje los palillos japoneses en casa. No me gustaría tener que montar un espectáculo.)

    Se comunica también a los remeros que quieran desplazarse a tan magno evento, que tengo sitio para dos… o tres si son pequeños.

  155. Gora - Gora dijo:

    Por favor, lean la carta al director que publica el Pais hoy sobre el tema de los empresarios independentistas catalanes. Es asombrosamente clarificadora. Les paso el link:

    http://elpais.com/elpais/2012/10/30/opinion/1351619284_760296.html

  156. Barrilete cósmico dijo:

    Doña Bonnie, muchas gracias, le digo en Twitter.
    Doña Repanocha, llevo mi nick en honor a dos grandes futbolistas. Maradona y Ronaldo el brasileño. En ambos no por mis cualidades con la pelota, sino en homenaje a la afición de ambos por el comer y el beber, y por ponerse redondos como una pelota. Igual que yo.

    Don EQM, es de hoy mismo, le paso el enlace:

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/31/

  157. Don Neo, don Tumbaollas, y si se cogen cariño conozco un hotelito cerca de Altube que no está nada mal.

  158. viejecita dijo:

    Doña Agustinina
    Me gusta usted mucho, y cada vez más. Me recuerda mucho a una amiga estupenda que de vez en cuando se enfada con todos, (conmigo la primera, ), y que no deja títere con cabeza. Su post de las 6’58 es de premio. Espero que siga .
    ¡ Bravo !

  159. Penalty y Expulsión dijo:

    Veo que andan todo el día buscándome. Felicidades Ba.Co.
    El blog de su historiador Anasagasti:
    LA CÉLULA DE CRISIS MADRILEÑA
    Ha hecho falta que el huracán Sandy llegue a Nueva York para que todo el mundo mundial esté pendiente de él. Pasó por Cuba y mató cubanos, pero no fue noticia. Y es que el mundo está así. Se rescatan bancos y banqueros y periodistas mileuristas siguen fascinados lo que les ocurre a los neoyorquinos. Y luego nos quejamos.
    Ruiz Gallardón va a ser el ministro que liderará una célula de crisis del gobierno central ante lo que va ocurriendo en Catalunya. Tendrá en ella al Fiscal General del estado Torres Dulce, la abogada general Marta Silva y a un representante de Interior. No andará lejos Ignacio Astarloa, aquel sinvergüenza que pasó del PNV al PSE y del PSOE al PP para terminar cambiando un artículo del Código Penal que permitiera encarcelar al Lehendakari Ibarretxe en caso de que a éste se le ocurriera convocar una consulta popular. Afortunadamente ese artículo fue derogado. Sin embargo la abogada del estado está estudiando las distintas alternativas.
    El gobierno Rajoy en lugar de crear una célula en Barcelona para analizar exactamente que está ocurriendo en tan importante Comunidad, la crea en Madrid y con vocación represora. La Marca España que defiende García Margallo y lleva al rey con empresarios por el mundo va a sufrir un gran varapalo si a Rajoy se le ocurre aplicar el artículo 155 de la Constitución creado para, estos casos. La España eterna sigue campando a sus anchas.
    Yo personalmente creo en la existencia de ésta célula a pesar del desmentido oficial. Lo mismo creo del ejército. Para eso aprobaron el artículo 8 de la Constitución.
    En España el ejemplo de Cameron no les interesa. Solo creen en la España “Una, Grande, y Libre” y si es unida por la fuerza de las armas, mejor.

    (¡olé!)
    (traidores tiene el PNV, señor Anagasti: michelines y sinvergüenzas, que no como usted, que tiene vergüenza de su cocorota)
    (y de nada más)

  160. luigi dijo:

    Catalunya. Camino de la Independencia. La Invasión. JCI: No envié a mis naves a luchar contra esos elementos.

  161. Penalty y Expulsión dijo:

    (si los jaquers me roban el nic y publican aquí, seguro que ustedes descubrirán que no era yo el autor)

    (dejo marca de agua)

  162. arcu dijo:

    Arcadi Espada descubre en su blog este artículo absolutamente esclarecedor sobre la deriva independentista de la Generalitat, o de CiU, que es lo mismo: está muy bien documentado y escrito. Por fin, una jurista explica las razones de peso de lo que es y será un rotundo NO.

    http://elpais.com/elpais/2012/10/30/opinion/1351608854_296058.html

  163. errichal dijo:

    Unos payos man llamao a la puerta y me dicen «truco o trato», se ma quedao cara de gelipollas, y me dicen ques jalogüin.
    Usease, que en España no celebramos er discubrimiento de America pero celebramos la soplapollez esa de las pelis americanas. Lo proximo es decir «tengo un Corsa del 95»

  164. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Arcu (¿habré cerrado bien los lutos?): Doña Pussy ha madrugado hoy.

    (como siempre)
    (muy bueno lo suyo en cubierta)

  165. maralhino dijo:

    Enhorasbuenas a D.BARRICÓS, y a D.ARCU, que va camino de ser un renacentista muy completo.

  166. Neo... dijo:

    Agustinina.

    Ha tocado usted mi vena sensible: «El Nuevo Mester de Juglariá»

  167. Neo... dijo:

    Acabo de pasar por un Kebab y me ha dicho el dueño: ¿Turco o trato?

    Me ha entrado tanto acojono que le he pedido un Doner Kebab Mixto y una ración de patatas a la turca. Aquí lo tengo, en una bolsa. ¡Como para decirle que me lo llevara a domicilio!

  168. maralhino dijo:

    Mi CAPITÁN, palillitos chinos en el sarao, no eh?…quizás D.Richi, que igual vale para un roto, que para un descosido, de lo apañado que es, se pueda encargar de cachear a D.Tumbis (genial), en la entrada…vaya ser que acabemos esnucados.

  169. yapoco dijo:

    Toda la vida despotricando del jálogüin (errichal, ese inglésss…y efectivamente siempre me pareció una soplapollez cuando lo veía en los films useños) y ayer tarde hubo que comprar en casa un disfraz de tal cosa pues mi hija iba a un cumpleaños en el que la homenajeada rogaba a los invitados que fueran de semejante guisa (‘no vamos a dejar que sea el patito feo’, me dijo la santa)
    Después de semejante derrumbe de principios, lo de Camacho me parece agua de borrajas.

  170. maralhino dijo:

    Ohhhhh! Quedo más tranquila. Veo que D.NEO, ya ha tomado cartas en el asunto…

  171. maralhino dijo:

    Yo supongo que, en San Sebastián, no celebrarán Halloween, si ya lo tienen todo el año…

  172. maralhino dijo:

    D.CHIGORIN, muchas gracias por acordarse de mí. Ya estoy mejor, aunque con un buen lío encima, que requerirá todavía unos nueve días más…pero ya ve, sus órdenes son mis deseos. Un abrazo.

  173. repanocha dijo:

    . Feroz, 6,57, digo yo que por qué no dejan de tirar cada uno de un brazo de la turista ésa, que la van a descoyuntar, y la permiten pasar sus vacaciones donde la dé la gana a ella.

  174. arcu dijo:

    Penalty y Expulsión dijo: 8:23 pm

    Y a las 8:52 am …! Qué vergüenza: perdón, Dona Pussy… Y eso que siempre leo los interesantes links que pone, menos ese de hoy… Y gracias D. Penalty por (su) mi expulsión como lector. Merezco castigo en el frigorífico de a bordo.

    (Gracias a todos los que saludan mi nick, empezando por la hospitalidad del Patrón)

  175. maralhino dijo:

    A mí la muchacha esta, Alicia, me pone especialmente nerviosa, por su incontinencia verbal…es oirla, y aparecer en mi mente el conejito de Duracell con manía persecutoria. Y así, no se puede.

  176. Penalty y Expulsión dijo:

    No hay expulsión (la roja directa es para mí, don Arcu>/b>).

    (no he visto ningún frigorrífico, solo neverra)
    (aunque sea eso americano hoy)

  177. Biotimo dijo:

    El próximo paso de los de CIU es buscarse a alguien de la UE (vale un bedel) que diga que por supuesto que se pueden hacer independientes y quedarse en la UE, faltaría Mas. Después hacen que salga en todos los medios catalanes y dicen que hay discrepancias.
    Por último, acusan a España de presionar de forma insoportable a los funcionarios de la UE para que impidan que Cataluña sea libre.
    Y la otra ofreciendo lo que no tenemos…

  178. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿lo ven?
    (soy único)

  179. chigorin dijo:

    Doña Maralhino, me alegro. Ánimo con esos 9 días.

  180. repanocha dijo:

    D. Arcu ya que le veo al remo, permítame compartir una anécdota personal.
    En el cumple de alguno de mis numerosos hermanos, alguien le regaló un disco de nuestros favoritos. Todos empezamos a dar saltos y a gritar: «El Duo Dinámico, el Duo Dinámico» con tanta algarabía que mi hermana pequeña (unos 2 años) se asustó y se puso a llorar: «el monicaco no, el monicaco no».
    Desde entonces el Duo Dinámico se convirtió, además, en una de nuestras anécdotas favoritas y mano de santo cuando Cuca se negaba a comer, bañarse o irse a la cama. Dios se lo premie.

  181. maralhino dijo:

    El huracán Milonga, arrasa Cataluña…

  182. maralhino dijo:

    Gracias, D.Chigorín.

  183. De la entrevista a Maite Pagaza se deduce que trabajará con Joseba Arregi. Ese será un tamdem de primera. Ganas tengo de que Maite, ya libre de su puesto institucional llame a las cosas por su nombre, como nos enseña su honorable madre Doña Pilar.

  184. Parece que está la tripulación organizando los camarotes del puente de los santos.

  185. errichal dijo:

    Loquillo en El Mundo:

    2. ¿Cómo ves los recortes sociales? ¿Estás de acuerdo con las manifestaciones contra el Gobierno?
    Me hubiera gustado que las manifestaciones hubieran existido también con el anterior Gobierno porque ya había recortes. De hecho, cambiaron la Constitución en dos días. Las manifestaciones contra el Gobierno me parecen muy bien, pero hay que saber el porqué. Y el porqué aparece muy atrás. En la última legislatura de Zapatero se tendía que haber salido a la calle mucho más. Pero ¿a qué queda mal decirlo?

  186. errichal dijo:

    Mas de Loquillo

    5. Hola Loco, independencia de Cataluña….y no seas politicamenta correcto, mojate. Salut

    Voy a ser políticamente correcto: pregúnteme cuándo lo sea. ¿O es que alguien piensa que lo voy a ser? Es una cortina de humo para disimular las gestiones de los dos últimos gobiernos de la Generalitat. Hay 750.000 parados en Cataluña, los recortes en sanidad y educación son extremos ya, la Generalitat se gasta subvenciones de millones de euros en la prensa catalana, la libertad de prensa es un chiste. Nadie se atreve a decirlo. Nadie se atreve a denunciarlo. Eso sí, todo el mundo hablando de la independencia. A mí me interesan los 750.000 parados y deberíamos hablar de todas las causas abiertas por la financiación ilegal de los partidos políticos en Cataluña. Como comprenderás, la independencia para mí es un tema menor. La realidad es otra.

  187. Magister Odolapaca dijo:

    Enhorabuena a D. BARRILETE y a D. ARCU.

    Sánchez Camacho: Alicia en el País de las MASravillas.
    Alicia, nombre del Hada MASdrina.
    Vamos, que todo suena a cuento, pero con nuestro dinero: Mas convoca una superadelantadas elecciones, con solo un año de legislatura, como a él no le cuestan un euro. Si por convocar elecciones adelantadas le pusieran al presidente de turno una multa, por no cumplir el contrato con los electores que le votaron para cuatro años, se lo pensarían algo más. La sra. Alicia Sánchez promete dinero, que no es suyo.

    Siempre me ha llamado la atención, que el político más importante del planeta, el presidente de EE.UU. no puede adelantar las elecciones, están convocadas cada cuatro años por ley. Aquí cualquier político elige según sus intereses. Podría hacerse lo mismo aquí, cada cuatro años elecciones a todos los niveles: municipal, autonómico y nacional. Los españoles ya estamos creciditos y sabemos diferenciar y votar a quien nos interese. Durante cuatro años que se apañen los políticos con el resultado electoral, si son incapaces se nombra una gestora con funcionarios.

  188. luigi dijo:

    Mas estrella: ¡Cráneo previlegiado!

  189. Rorschach dijo:

    – ¡Tomemos el Congreso! ¡Tomemos el Congreso!
    – Tronco, no te enteras. Esto es Barcelona y el Congreso está en Madrit.
    – Tomemos el… el… ¡Tomemos lo que sea, concho ya!

  190. arcu dijo:

    repanocha dijo: 8:51 pm

    DD = CoCo ? wow!!! Me chivaré

  191. errichal dijo:

    Fray josepho en tuiter:
    @FrayJosepho: ¡Exitazo de la estrategia del PP catalán! Una legislatura sosteniendo parlamentariamente a CiU «para moderarla»… ¡y CiU se echa al monte!

  192. carmenquiros dijo:

    Mi respuesta a la señora S. Camacho es: «No con mis impuestos». ‘No’ extensivo al pago del sueldo de muchos políticos y subvenciones a una serie de instituciones que no tienen nada que ver con el interés común.

    Don Barrilete, don Arcu, señoras y señores remeros, buenas noches

  193. Pussy Cat dijo:

    Arcu:
    Y a las 8:52 am …! Qué vergüenza: perdón, Dona Pussy… Y eso que siempre leo los interesantes links que pone, menos ese de hoy… Y gracias D. Penalty por (su) mi expulsión como lector. Merezco castigo en el frigorífico de a bordo.
    _________________________
    De perdón nada… solamente si podemos ir los dos juntitos a la neverra. Solo así disculparé tamaña afrenta.

  194. arcu dijo:

    Pussy Cat dijo: 11:29 pm

    Como se entere Mr. Lindo Gatito nos corre a boinazos…
    Salud. buenas noches

  195. Decibelio dijo:

    Buenas noches a todos.

    He visto la lista de promesas electorales de Artur Mas. En lugar de prometer tantas cosas y poner una lista tan larga, la verdad es que podía resumirlo todo en una sola:

    «Si me votáis tendréis Mas»

  196. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Si Mas quiere ganar las elecciones absolutamente, que se arranque por Camarón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s