Rectifico, concejala

No recuerdo yo, señora Hormigos, que a lo largo de mi vida profesional me haya visto obligado a rectificar una posición en 24 horas. El conocimiento de su versión -incompleta y sesgada- de los hechos que la afectan, me llevó ayer a manifestarle una solidaridad que hoy debo matizar en alguno de sus aspectos y a incrementarla en otros, no a revocarla en su totalidad.

Por ejemplo: creo que después del pleno que debió afrontar ayer, con parte de los efectivos de su pueblo erigidos en chusma frente al Ayuntamiento, para insultarla a la entrada y a la salida del pleno, su condición de víctima se hizo más evidente.

Conocimos datos a última hora de ayer que antes nos habían sido vedados, concejala, porque usted los ocultó. Algunos de ellos no nos incumbían en absoluto y es comprensible que no los hiciera usted públicos o que mintiera sobre ellos. Por ejemplo, el hecho de que, tal como nos hizo creer usted, el video no era para su marido. Esto, como digo, no le atañe más que a su marido, un bendito que ejerce el honroso oficio de carpintero, vaya por Dios. Es verdad que usted hizo a continuación un enunciado polisémico:

“Yo estoy decidida a seguir, pero mi marido lo está pasando peor que yo”.

Suele pasar en estos casos. Hay otra mentira, en cambio, que sí es relevante, aquella por la cual usted hizo creer que se trataba de una conspiración política contra usted movida “desde la alcaldía”, término que esconde una deliberada ambigüedad: sugiere que podría haber sido el alcalde sin descartar a cualquier funcionario del área de Alcaldía. Sin embargo, usted al decirlo escondía un dato que ya conocía: que el difusor del video era su destinatario, un joven de 27 años, llamado Carlos Sánchez, también conocido como ‘El Sevillano’, que es portero del equipo de fútbol del pueblo y que cuenta con antecedentes penales.* Nadie roba y piratea el vídeo. Su destinatario e inspirador ha resultado ser un jovencito algo cabrón, el tipo con el que usted mantenía “una estrecha amistad”, por decirlo con el eufemismo con el que esta mañana están empezando a escarbar en este asunto los medios. Al parecer, el tío se sintió despechado cuando la señora Hormillos decidió que su amistad ya no iba a ser tan estrecha en adelante y puso en circulación el video en internet. Es el único imputado hasta ahora en el juzgado de Orgaz y deseo, señora Hormigos, que la justicia sea rigurosa con este miserable.

Pero usted ha mentido, al tratar de culpar de todo al partido que gobierna el Ayuntamiento de su pueblo. Lo ha hecho con expresiones como éstas, por citar solo la entrevista que mantuvo con Ferreras:

 “todo esto me está pasando por ser concejal(…) No puedo asegurar que sea una estrategia política, pero desde luego se difunde desde el correo de la Alcaldía y somos la oposición. El alcalde es del Partido Popular. (…) El vídeo le llegó a una compañera nuestra, me lo enviaron a mí y estaba enviado desde el correo de la alcaldía. No sabemos si es el único o no. (El alcalde) En ningún momento ha hablado conmigo. Y cuando llega a mi poder ese correo enviado desde la Alcaldía, me bajé a la Guardia Civil. Tampoco me he puesto en contacto con él. He puesto la denuncia y la juez decidirá si es delito o no, pero a mí me parece muy fuerte que desde una institución pública, desde la Alcaldía se difunda un vídeo de este tipo”.

No fui el único en errar. Fíjese usted en el primer párrafo con el que Joaquina Prades comenzaba en El País el relato de su odisea:

“Una señora graba una escena íntima en su dormitorio. [¿Fue en su dormitorio?] Madre de dos hijas, el supuesto destinatario de unas imágenes en absoluto escabrosas es su marido. [no es cierto] Nada de particular. Salvo que alguien con mala fe roba y piratea el vídeo desde su móvil y se lo envía a un grupo de amigos. [nadie lo roba. el destinatario del regalo en tiempos más felices se sintió despechado cuando ella decidió que ya bastaba y decidió vengarse].

El medio de grabación tiene cierta importancia. De sus propias declaraciones parece deducirse que fue mediante un teléfono móvil y no cámara webcam como yo creí. La posibilidad es que haya sido un móvil del Ayuntamiento sería causa de dimisión en el Reino Unido, pongamos por caso. Y aquí también debería serlo, aunque evidentemente no alcance la gravedad de centenares de casos de corrupción municipal.

En todo caso, mi apreciada Olvido, aunque mi solidaridad con usted no me permita hoy sostener la petición de que no dimita, le deseo lo mejor, que pueda usted recomponer el roto que este lamentable asunto ha debido de hacer en su familia y que la justicia le dé satisfacción con el castigo del desaprensivo que ha aireado así su intimidad. No parece que usted haya obrado como una persona inteligente en estos últimos tiempos. No elige a las amistades adecuadas, eso parece claro, pero es que, además, tiene usted hijos en una edad en la que todos los padres responsables advertimos muy seriamente a nuestros hijos sobre los peligros de internet y la necesidad de la prudencia a la hora de enviar, no ya fotos o videos, sino ni siquiera datos personales a nadie.

* El abogado de Carlos Sánchez ha manifestado que su defendido no tiene antecedentes, por lo que tacho esta apreciación que oí en la Cadena SER (http://www.cadenaser.com/espana/articulo/futbolista-local-toledo-imputado-difundir-video-intimo-concejal-socialista/csrcsrpor/20120906csrcsrnac_17/Tes)

Ya no puede uno fiarse de las fuentas.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

134 respuestas a Rectifico, concejala

  1. Tasmania dijo:

    Toda la razón, Patrón… esta mujer ha sido muy muy torpe
    Buenos días

  2. hladik dijo:

    La señora, por decir algo, es profesora de Inglés en un colegio público.

    En absoluto pretendo introducir un (nuevo) debate sobre el asunto público/concertado en la educación.

    Se trata únicamente de reflejar la realidad.

    Esa realidad que la señora profesora ha desfigurado hasta caer en el ridículo.

    hladik

  3. Buenos días a todos, hoy no hay que recordar asesinados por ETA.

  4. Grunentahl dijo:

    Esta chusca historia ganaría mucho si hubiera un Flaubert para contarla: “Olvido Bovary”.
    Y hablando de escritores buenos, cuánto siento que haya muerto Vazquez Rial, a cuya quinta pertenezco…

  5. Penalty y Expulsión dijo:

    Rectificar es de sabios (equivocados), Patrón y eso le honra.

    Lo de sentirse despechado el cabronzuelo, ¿va con segundas?

  6. luigi dijo:

    Olvido mentía: Más turbación.

  7. Feroz dijo:

    Esta señora ha usado el argumentario de su partido: “Pase lo que pase, echarle la culpa al PP”. Y lo ha seguido a rajatabla.

    Pero lo más increíble del asunto es que dijera que el destinatario del vídeo era el marido, como ayer decía el Patrón. Si se me permite la elucubración erótico festiva, la música apropiada sería: “Pensando en ti, vida mía, mis dedos se están moviendo…”

    Esperemos las siguientes paridas del tándem Madina-Valenciano, en el siguiente acto de este sainete.

  8. Anda que hace falta ser cretina para contar esas bolas y luego, sabiendo de dónde provenía el ví deo, intentar involucrar al alcalde del otro partido. Dimitir no, cesarla debieran sus compañeros si fueran como deben ser.

  9. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Vaya horas, patroncito.
    Y es verdad, tiene usted toda la razón, esta mujer ha mentido, sin calibrar el berenjenal en que se metía. Cabe ahora, pensando en el percal de la tipa,que empiece una peregrinación por los programas basura donde seguirán sus horas de gloria, pero rentabilizándolo, para sacar al menos algo sustancioso para paliar el disgusto. La he oído en la tele, en un enlace que ha puesto Rorschach a las 10:56 y la pobre mujer no tiene media torta. Pero a lo mejor aprende como alguna de sus predecesoras.

  10. polizón dijo:

    Uyyyyy a mí esta rectificación me parece demasiado rápida, patrón. Está todavía la denuncia. ¿Y si de verdad el video se hubiese difundido desde un ordenador del Ayuntamiento? (yo creo que no, pero hay que esperar que se dilucide eso)

  11. Trampantojo dijo:

    “Cariño, no es lo que parece. Son los malvados del PP.”
    El video, lo privado regalado, la infidelidad y todo lo que quieran, han pasado a un segundo término: efectivamente, todo eso es asunto suyo y a nadie le importa.
    Pero la mentira pública y las acusaciones falsas a sabiendas…
    Tenía toda la razón y la ha perdido. Torpe, muy torpe y mal aconsejada.

  12. Benvolio dijo:

    ¿Dan ustedes su permiso para subir a bordo?
    Siguiendo la recomendación implícita de hoy del Sr. Espada en su blog de El Mundo, he estudiado cuidadosamente el vídeo y puedo aportar una precisión: fue grabado en un dormitorio. No ha habido pues, por parte de la Mme. Bovary toledana (buen hallazgo D. Grunetahl), más uso de bienes públicos que el que pudiera derivarse de ser el smartphone del Ayuntamiento y no suyo propio.

  13. Yo sí lo pido: dimisión.
    Por mentirosa compulsiva esta señora no debe estar al frente de algo más grande que un puesto de perritos calientes.

    Y el asunto de los cuernos, que lo resuelva con su marido; menos mal que es carpintero y tendrá buenas lijas para limarlos.

  14. Pussy cat dijo:

    Gastaca en el País, sobre otra señora sin las espectaculares domingas de la otra pero igual de manipuladora. Ejem… menuda pieza.
    La despedida de Zabaleta tiene mensaje

  15. Rorschach dijo:

    No, si al final nos enteraremos de que la silicona se pagó con fondos del Plan-E. Al tiempo.

    Muy buenos días a todos.

  16. Carlota dijo:

    Yo también siento mucho la prematura muerte de Horacio Vázquez Rial.
    De la sentida necrológica de Cristina Losada puedo certificar, por propia experiencia, lo siguiente:
    Hombre abierto y generoso, no escatimaba su apoyo; al contrario, lo ofrecía … Pero no sólo para los del gremio, a que se refiere Cristina, sino -como ella misma- para iniciativas cívicas ‘reaccionarias’ [que han reaccionado, por ejemplo, contra la prohibición de educar en español en buena parte de España]
    En cuanto a lo de Dª Olvido, por mi parte creo que coincido con ella: me gustaría olvidarlo.

  17. luigi dijo:

    La venganza de El Sevillano: O mía, o de todos.

  18. Roy Batty dijo:

    Para el carpintero,

  19. Pussy cat dijo:

    Iñaki Ezkerra sobre la derrota de Eta. Dice que la toma de poder de Bildu evidencia la descomposición de Eta. Creo que no, desde luego. Pero lo traigo, a ver que les parece:
    Eta terminal

  20. Pussy cat dijo:

    Calleja, con teclado de serpiente, revolviendo en el lío que tienen los del PP, con el Boli:
    Interior contra interior

  21. babayagá dijo:

    Me pareció sorprendente el tinglado que se montó ayer. Todos los medios fueron como revistas del corazón. Se hablaba de que esta víctima no debía dimitir por tan poca cosa, y en todos los casos que escuché, (confieso que pocos) la opiniones masculinas, incluidas las de esta nave, fué la unanimidad en la hermosura de la señora. Y en el mal rato que estaría pasando. No escuché a nadie preguntarse por el estado de ánimo de su marido.

    Yo ignoraba, que estas cosas me interesan poco a más de que no escucho la Ser, todo lo que la Sra. Olvido largó, (sin duda por “olvido” de las circunstancias). Me parece un claro ejemplo de cómo actúan ciertos individuos desaprensivos que se llaman a sí mismos políticos, y que viven de nuestro dinero. En mi opinión deberían demandarla por difamación. Y por favor, que dimita. No por socialista, ni por mujer. Por imprudente, por embustera y por calumniadora.

    Pero conociendo el paño, supongo que le harán un acto de desagravio, titiriteros incluidos.

  22. Bendi1970 dijo:

    A usted, Don Santiago, y a Don Carlos H., parece haberles enfadado mucho que algunos paisanos fueran al pleno del ayuntamiento a ‘afearle la conducta’ a la concejala. Como si la España profunda se resistiese a entender las sofisticaciones eróticas de este siglo. Que una mujer se masturbe, y además lo haga con ánimo exhibicionista , y además lo grabe y lo mande por teléfono, resulta una suma intolerable de perversiones para la gente chapada a la antigua.

    Sin embargo, yo creo que el origen de la indignación de estos vecinos, conociendo un poco el mundo rural, no está en el vídeo en sí mismo, en su vicisitud o su contenido. Lo que provoca las iras de estos prójimos es el adulterio, agravado con su extraordinaria publicidad.

    Estos vecinos han creído que debían proteger a esta familia herida, y a todas las familias, mostrando un enérgico rechazo por la adúltera, porque se lo merece, y como advertencia. En mi pueblo, no hace tantos años, le habrían organizado una cacerolada en la puerta de su casa.

  23. Pussy cat dijo:

    Muy bien Guillermo Dupuy en el Libertad Digital:
    Ni presos políticos ni prisioneros de guerra

  24. Usted rectificará, Patrón, pero yo sigo leyendo que todo ha sido un montaje de la derecha rancia de este país. No descarto una comisión perrofláutica para montar una quedada en la Puerta del Sol y organizar una masturbada general.
    Así está el paño.
    Buenos días.

  25. Pussy cat dijo:

    Muy bueno este artículo de Antonio Robles en La Voz de Barcelona:
    Rebeldes del swing

  26. de lo que se colige,don Santiago, q ese alcalde debería denunciar ya mismo esas insinuaciones alevosas de Olvido. A ver si al final va a resultar que el “amigo” de Olvido era… Amador Mohedano, que al paso que va la burra es todo posible en Los Yébenes. saludos:
    “Epílogo para la mía tragedia” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

  27. karlwind dijo:

    Me parto, D. Alatriste.
    Gran entrada, patrón. Complementaria a la de ayer y muy aclaratoria. La solidaridad anterior se difumina con los hechos y las mentiras.
    Y Madina, ¿qué dice Madina ahora?

  28. Pussy cat dijo:

    Jabois, por cortesía de una remera de oro:
    Horario infantil

  29. Frida Palo dijo:

    Así que quería dimitir por lo mal que lo estaba pasando su marido…Pues claro!. Si para él el video fue una premiere… Asi que el portero del equipo local sacó de sus casilllas el video en cuestión y se lo envió a alguien del ayuntamiento, mejormente de la oposición para que lo reenviara desde donde lo hizo. Y luego nos quejamos de los guiones de las teleseries españolas por que abordan situaciones poco reales…

  30. Parmenio dijo:

    Es una lástima, pero doña Olvido debe dimitir. Debe dimitir por utilizar medias verdades (las peores mentiras, como Mayor Oreja explico a Fernández Díaz) para salir del trance de encontrarse con su intimidad –libremente exhibida por su parte- en la plaza pública y debe dimitir por sumarse al intento de politizar un asunto doméstico y de derecho a la intimidad acusando al PP de difundir su acto de amor propio. Si acaso será redifusión, la difusión fue responsabilidad de un teléfono del PSOE, el suyo.

    Y es una lástima, porque doña Olvido es una digna representante de un pueblo que se constituyó en turba para increparla, se la merecen. Otra cosa es que alguien con estos antecedentes y en este estado de confusión sea el mejor perfil para educar niños.

  31. Pussy cat dijo:

    Por si a alguno le interesa.
    CONFERENCIA:EDUCACIÓN Y MEMORIA
    FERNANDO SAVATER
    Filósofo y escritor
    Presentadora: Maite Pagazaurtundua

    Viernes 7 de septiembre en el Hotel Amara Plaza ( Plaza Pio XII, 7 ) Donostia – San Sebastián a las 19:30 horas

  32. psykoaktive dijo:

    Ultimamente nos estan creciendo los circos, mas que los enanos

  33. Interesante análisis de Mr Nrq en la zodiac desde Boston sobre la candidata demócrata por el estado de Massachusetts Elizabeth Warren y su estrategia para intentar elevar su perfil bajo y su posición en intención de voto, actualmente por debajo del candidato republicanto Scott Brown.

    Ayer, el que no se fió de la concejala fue el Dr. Asclepio que insinuó justamente lo que parece que ocurrió en realidad. Eso se llama ojo clínico.

  34. Feroz dijo:

    También pasan otras cosas. Por ejemplo, en el Ostfront, tapan con el escudo de la Gene parte del que les puso Felipe V, antigualla incompatible con Cataluña. Y del mismo modo, reaccionan ante el desaire de perder los casinos de Eurovegas ante el pérfido Madrit: Pelotazo patriótico.

  35. Tineo dijo:

    Buenos días:
    En este asunto, creo que aquí hay víctimas, pero por grados. Los primeros perjudicados son sus hijos, a ver con qué cara el lunes van al cole, esos son los principales perjudicados. Luego el marido, ese hombre que no entiende nada (o quizá ahora sí) y que “debe” seguir trabajando en ese pueblo. En cuanto a la consideración de victima por parte de la Sra Hormigos (por los insultos que recibió) quizá esa vehemencia pudiera ser de alguien que en su momento la defendió y ahora se encuentra, como el patrón, fuera de concurso. En la vida de los pueblos es muy difícil de separar lo público de lo privado.
    Pero esa ignorancia, que compartía el patrón, no la tenían sus compañeros de partido, pues estaban al cabo de la calle, como los de la oposición (naturalmente) y a pesar de eso no les ha importado laminar una familia en beneficio personal (ni siquiera de partido).
    Para el PP que no dimita la Sra Concejala es un chollo.
    Por cierto ayer, aparte de lo del vídeo …… ¿hubo alguna otra noticia importante? (El PP y su estrategia de tinta de calamar.)

  36. centrado dijo:

    Y a usted quien le ha dicho todo esto que afirma aquí en su escrito?? ”Su destinatario e inspirador ha resultado ser un jovencito algo cabrón, el tipo con el que usted mantenía “una estrecha amistad””…¿quizás la verduleras del pueblo o los peperos que jaleaban a la entrada del pleno? menudo rigor periódistico ahora ya sirven hasta los chismorreos!!

  37. luigi dijo:

    Olvido en Los Yébenes: La Mancha de Onán.

  38. Rorschach dijo:

    Parece que a la señora Rorschach no le falló la intuición. Femenina, desde luego.

  39. maralhino dijo:

    Esto lo arregla Cecilia, en un plis plás, marcándose una Dolorosa sobre el video.

  40. Rorschach dijo:

    – Por haberme frotado, mi ama y señora, te otorgaré los tres deseos que me pidas.
    – Pueeees… Quiero ser trending topic mundial, quiero promocionarme en mi partido y quiero poner en un apuro al alcalde.
    – ¡Concedido!
    – (Hay que ver cómo ha cambiado el cuento).

  41. benjamingrullo dijo:

    Quién te mandaba a ti vídeos, dime niña, quién era….

    Visto el vídeo tengo que decir que la masturbación femenina es visualmente más digna y bonita que la masculina, que es ridícula, como de mandril.

    También creo que el cirujano plástico que se las ha puesto, y tan bien, debería aprovechar el tirón.

  42. maralhino dijo:

    Hoy se siente más turbada que ayer, pero menos que mañana. Y mañana nos dirá, que, de lo dicho, no hay nada.

  43. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno mi Capitán Alatriste.
    Ayer defendía la privacidad de la concejala, y hoy la sigo defendiendo, pero el tratar de implicar a no culpables en el asunto, no está bien. Por esa mentira debería dimitir. No está bien lo que ha hecho, ha pretendido “matar dos pájaros de un tiro”: quedar bien ante la opinión pública diciendo que el asunto iba dedicado a su marido, y al mismo tiempo salpicarle al PP, que como es sabido son unos fachas reprimidos.
    ¿Y dice usted que el marido es carpintero…?

  44. Espía Ruso dijo:

    Decididamente, a esta señora se le ha ido el asunto de las manos..

  45. Lucio AS dijo:

    ¡ Qué torpe !. El siguiente paso puede ser ir con mas detalles a una de nuestras TVs. No se si la del PSOE debiera dar también algunas aclaraciones, en un sentido u otro, sobre su pronta defensa a Olvido. Pero hay tanto ciego (y ciega, que están de moda las os y las as)

  46. Neo... dijo:

    ¿El marido es carpintero…?

    Menos mal que no elegí tan digna profesión, ¡porque a gafes no hay quien les gane! Si no te sale un hijo de Dios, te sale un mentiroso de madera…, y con esto…

  47. Jamás quise ver el video de Pedro J, Estos asuntos me la soplan. Pero creer que este video se hace para un marido es de una ingenuidad demasiado alejada de la perspicacia de esta tripulación. Ciertamente el Dctor.Asclepio se adelantó:”Aunque fuera para un amante, sigue siendo vida privada”.

  48. Pussy cat dijo:

    Comentarios, y todos de mujeres:

    -Más que un vídeo porno parece gastronómico. Vamos, que está batiendo claras.

    -Ya he visto un par de veces el vídeo de la chica esta de Los Yébenes. Al final no me queda claro si consigue colocarse el támpax

    -Los Yébenes y el autosondaje vesical. El vídeo que emocionó a Spielberg.

    -Los Yébenes. Ese sitio donde las citologías te las haces tú en el domicilio. Cosa de los recortes.

  49. Virna2 dijo:

    Me parece que es una forma fácil de hacerse publicidad y sacar un sobresueldo, ahora que las cosas están tan difíciles…TTodo esto lo va a pagar el portero de fútbol jovencito…

  50. luigi dijo:

    Si me permiten (una vez metidos en harina…)

    grítoris: dícese de la pequeña zona, situada en la vulva, que al ser estimulada de forma adecuada provoca en su portadora manifestaciones vehementes en voz alta.

  51. yoquese dijo:

    Es probable que se acabe cumpliendo el dicho: “Los cuernos son como los colmillos. Duelen cuando sale, pero luego se come con ellos”.

    No creo que Vasile, o Interviú, dejen pasar esta oportunidad tan mediática… Y al final, dependerá del número de dígitos del cheque.

    Eso si, marchándose del pueblo en un pis pas.

  52. andronico dijo:

    Doña Pussy nos ha traido un artículo de Iñaki Ezkerra.
    Yo no voy a enseñar nada a quien seguro que sabe mucho más que yo y en la Argos también hay remeros sobradamente preparados, pero aun así tengo que reconocer que me chirría eso de que la derrota de ETA haya permitido a Bildu imponer sus posiciones.
    Las cosas como son, cada vez tengo más la sensación (posiblemente equivocada) que con eso de que el aparato político de ETA (Batasuna y nombres sucesores) estaba absolutamente supeditada a la banda.
    Desde 1992, la banda ha estado dirigida por don nadies. Simples milicos, de baja (cuando no ínfima) graduación, sin carisma, sin conocimientos, sin preparación, medio analfabetos cuando no analfabetos completos.
    Durante estos 20 años en el aparato político por contra se han mantenido pesos políticos de gran carisma e incluso en algún caso preparación. Gente con fuerte personalidad y una gran experiencia… o sea, todo lo que no tienen los milicos.
    ¿De verdad que Iñigo Iruin, Rafa Diez de Usabiaga, Rufi Echevarria, Arnaldo “el Gordo”, con todo lo que llevan a la espalda, han estado 20 años de peleles de la banda y han tenido que esperar a la derrota de ETA a manos de la Guardia Civil para imponerse?
    No me lo creo. La gente, máxime con los galones de esos pesos pesados, no actua así.

    Esto tiene pinta de un teatro, donde esos pesos pesados se han estado haciendo los tontos, y echándole las culpas a los encefalogramas que llevaban las pistolas, poniendo cara de tontos cuando interesaba, pero a la hora de la verdad moviendo los hilos y decidiendo cuando, como y que, se hacía o se dejaba de hacer.

  53. Buenas tardes ya. Me han dicho que la tragicomedia del vídeo será llevada al cine. Nacho Vidal será el personaje del afamado futbolista… Por lo demás, ha nacido una estrella.

  54. Arquímedes dijo:

    Bien está que de vez en cuando nos olvidemos de la prima que nos amarga el verano. El asunto de “nuestra” concejala tiene suficientes matices para poder reír y llorar simultáneamente: Los cuernos, el despecho, la chusma vociferante, la mentira, los políticos indecentes, el dolor de los hijos, los tópicos feminoides… Lo peor de todo es que una familia entera pagará las consecuencias de tanta miseria (que cada uno reparta la cuota correspondiente como quiera).
    La falta de ética con la que se comportan nuestros políticos (y nuestras políticas) también en asuntos como el que nos ocupa, prodece sonrojo, pero no en ellos (ni en ellas) que son inmunes al desaliento, sino en los ciudadanos que observamos la progresiva degradación de “la casta”.

  55. MariscalZhukov dijo:

    “pero aun así tengo que reconocer que me chirría eso de que la derrota de ETA haya permitido a Bildu imponer sus posiciones”. No se corte Andronnico, que a mí no me chirría, me truena y supera. SOn las tentaciones de la visión piadosa de la historia.

  56. Arquímedes dijo:

    Si el asunto “concejil” hubiera tenido un protagonista masculino, en vez de adhesiones y apoyos a la intimidad habría obtenido un pitorreo general.

  57. Bonnie E. Parker dijo:

    Hay que ver lo guapa que se pone la gente para ir al pleno del Ayuntamiento.

  58. Dr. Asclepio dijo:

    Todo la protección legal para la intimidad. Es decisivo para la libertad que se defienda el derecho a la intimidad. Nadie podríamos resistir la exposición pública de nuestra intimidad. Esto es algo consustancial a la condición humana.
    Pero, pero, pero… TOLERANCIA CERO para la mentira pública. La indignidad de la señora Olvido reside en su mentira en el ágora pública, y su utilización política.
    Por eso, por mentirosa pública, creo que debe dimitir. Y creo que hay razones para la gente de su pueblo para pedir su dimisión. Nada de cuestión de intimidad. Cuestión de mentira pública, y por tanto de pérdida de confianza para su función política. Si metió la pata con su video, hizo una tontería, ahora que lo asuma o se calle. Pero que no nos trate como idiotas. Que no nos trate a todos como a su marido. Y los progresistas con su falsa heroína. La mentira elevada a la calidad de hazaña democrática.
    Se imaginan en USA o Reino Unido a una mentirosa pública lo que le pasa. Eso es más grave que cualquier otra falta.
    Aquí en España tenemos un problema con la mentira: está bien vista. Uno tiene derecho a defenderse mintiendo… ¡Por ley!
    Retraso cultural, menor peso de la palabra del sujeto, menor responsabilidad de sus actos. De ahí vienen esas actuaciones judiciales lamentables y muchos otros males de nuestra sociedad.
    En la vida privada cada uno se arregla como puede con la cuestión de la mentira y la verdad. Sobre todo porque, a veces, es difícil saber dónde está. Pero en la vida pública la mentira es la corrosión de la democracia.

  59. Hermano E. dijo:

    Antes de ayer cuando vi la que se lió en Twitter me adherí al #OlvidoNoDimitas, al que me permití añadir el de #MaridoSuertudo, porque creí que efectivamente el vídeo (que tuve la oportunidad de ver) iba destinado al marido. Visto el giro que han tomado las cosas, los hastags aplicables deben ser #OlvidoEresTonta y #Marido___nudo.

  60. Rorschach dijo:

    Pobre mujer. Ayer, solidaridad. Hoy todo son críticas.

    “El video de la concejal es una gran decepción. No ha sabido captar en absoluto el espíritu de la novela” (Carlos Voyeur)

    Por lo menos tuvo el acierto de dejar la foto de Rubalcaba fuera de encuadre.

  61. Penalty y Expulsión dijo:

    Este asunto tiene precedentes…

    Cambien el mundo por Aznar o el PP y ya está todo explicado.

    (y “rebelde” por lo que gusten, que hoy no me apetece neverra)

    (aviso a don Neo y menores de la nave que también es un vídeo)

  62. repanocha dijo:

    Ya lo decía la Sra Rorschach.
    Yo creo que debería dimitir por darle la razón a D. Neo, a Dª Viejecita y a D. Rubín de Cendoya.

  63. Pasoslargos dijo:

    Buenos días después de un verano en el infierno.
    Patrón, yo creía que todos los más malos del mundo estaban en la política española, pero viendo la colección de posts de este verano veo que hay malos por todas partes.
    Yendo al asunto del día, que también va de malos y de malas, ayer me sorprendió un poco su rápida alineación con Valenciano, con el peligro que ello siempre conlleva. Pero hay que reconocer que en principio y en función de las declaraciones de la afligida esposa y del drama familiar que se presentaba, es lo que pedía el cuerpo.
    Yo no creo que esta señora vaya a dimitir por mucho nuevo que aparezca. Aún en el hipotético caso de que, pongamos por caso, quedase demostrado que todo ha sido un plan urdido por ella misma para saltar al estrellato político, la dirección de su partido no lo va a permitir de ninguna de las maneras. Porque ¿quién puede tener más futuro político en el PSOE que alguien que ha demostrado en 24 horas que es una mentirosa, una liante urdidora y además -para regocijo de feministas y demás tropa progre- una adúltera? ¿Va a desaprovechar Rubalcaba a una afiliada que ha tenido los reflejos de lanzarse a la yugular de sus adversarios aprovechándose de aquella máxima del “difama que algo queda” que tanto mencionaba el “gato tontiastuto”, maestro de todos los líos? ¿Hay un perfil político que encaje mejor en el aparato del partido de Rubalcaba? Olvido es un tesoro para la izquierda y a la vista de sus demostradas dotes de actriz porno-política y del nivel intelectual que se desprende de sus declaraciones es, desde ayer, una firme candidata a sucesora de Pajín o Aído. A la vista de su arrojo podría incluso superarlas.

  64. Penalty y Expulsión dijo:

    No se ha confirmado que haya algún socialista yebenoso (me he enterado que es gentilicio de los naturales del asunto) en Charlotte, como la delegación del PNV allí desplazada, pero han conseguido situar a la localidad, su cultura y costumbres en las conversaciones de los USA.

    Sin señalar a nadie, aquí está la foto del presunto.

    (un atleta. nada menos que con ascenso a primera regional preferente)

  65. Penalty y Expulsión dijo:

    (y no se pierdan el detalle: “En las gradas también estuvieron presenciando el encuentro la Corporación Municipal de Los Yébenes, que vitorearon y saltaron de alegría como un aficionado más“)

    (y no digo más, que termino en la neverra)

  66. eltumbaollas dijo:

    Buena tardes.
    El receptor del vídeo es el amante-futbolista y por tanto el propietario; hacerlo público será una canallada pero no un delito, entiendo.
    Otra cosa es que una vez que el vídeo circula por la red de redes es intolerable que desde un ordenador de la Alcaldía salga un correo con el vídeo.
    Gracias

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    Don eltumbaollas: una vez que el vídeo está en manos (con perdón) de todos y si ha llegado entre todos ellos al ayuntamiento, no es raro que alguien lo haya rebotado a otras personas. No digo que se deban dedicar a eso funcionarios y cargos, como tampoco a leer la prensa, ir de compras o ir a desayunar incontables horascon cargo al erario público-privado del contribuyente.

    Yo he recibido el audio enviado por un responsable del Gobierno Vasco de una ministra del Gobierno Rajoy, con expresiones muy poco “caritativas” hacia ella.

    ¿Es que usted pretende que todos los funcionarios sean:
    a) efectivos en su trabajo
    b) con índices de productividad razonables
    c) no cotillas
    d) interesados en la automejora (que no es igual a autopromoción) profesional
    e) impecables en el uso de los medios públicos?

    (de ser así, le recomiendo urgente traslado a Suiza)

  68. Penalty y Expulsión dijo:

    Dice RTVE, según EFE:

    “Por su parte, el Partido Popular de Los Yébenes ha “desmentido tajantamente” que el vídeo íntimo de la concejala socialista de este municipio Olvido Hormigos haya sido difundido “masivamente” desde el correo electrónico de la alcaldía, lo que “no responde, en absoluto, a la realidad”, según informa EFE.

    Desde el PP de Los Yébenes han lamentado profundamente la situación en la que se encuentra Hormigos, a la que han mostrado todo su apoyo, después de varias semanas en las que el video ha circulado masivamente por Internet y las redes sociales”

    (leído de otra manera, ha sido difundido “ínfimamente”)

  69. Penalty y Expulsión dijo:

    (¿nadie del PSOE lo habrá rebotado a sus amistades o enemigos?)

  70. eltumbaollas dijo:

    Ahí me ha dao don Penalty,
    no digo que no pueda un funcionario rebotar un vídeo de unos gatitos bailando el rap pero si queda claro que se rebotó un vídeo “íntimo” de una concejal de la oposición la cosa ya se complica un poco.
    En todo caso me gustaría que los letrados de la Nao nos ilustraran sobre si el amante-futbolista cometió o no delito.

  71. Penalty y Expulsión dijo:

    Don eltumba: en eso no se pondrán de acuerdo ni los jueces.

    (y no digamos el Constitucional)

  72. goslum dijo:

    La piedad de Joan Ridao. La piedad…

  73. Penalty y Expulsión dijo:

    Sigo sin defenderlo, por supuesto, pero aquí se disculpa que se utilicen las visas oficiales para pagar a “mujeres públicas” o comprar cocaína y los mismos que lo hacen, consienten o callan pongan el grito en el cielo porque desde un ordenador de ayuntamiento hayan presuntamente rebotado algo que circula por todo el mundo.

    (al final, ya lo verán, la culpa es de Aznar y de Rouco)

  74. repanocha dijo:

    Adivinanza: Un Ministro con pocas luces, poco eficiente y de duración media. Pues no, no es ése

  75. elvenbyte dijo:

    ¿De verdad? Suena algo contradictorio, ¿no cree?

  76. Franny Glass dijo:

    Don Andrónico, muy interesante su teoría y con probabilidad cierta.
    Respecto al tema de estos dos días ¿cómo es posible que gente tan inteligente como ustedes y el Patrón gasten tiempo en un tema que no es de la España de Bernarda Alba sino de la de Fernando Esteso? La Juana de Arco de la liberación sexual al final ha resultado ser una adúltera tonta y mentirosa.

  77. Espía Ruso dijo:

    La cosa no se iba a quedar ahí, Cataluña ya tiene sustituto para Euruvegas: Barcelona World.
    Con muchos casinos, y parques temáticos. Hay varias cosas que no entiendo.
    Una es que se llame Barcelona World y se vaya a instalar en Tarragona, al lado de Port Aventura.
    Otra es que si Port Aventura se mantiene a duras penas, más de lo mismo, en mayor número ¿será rentable?
    Y otra más, el “cunsellé” dice que los casinos no se parecerán a los de Eurovegas. Todo tendrá un carácter más familiar, ¿qué pasa? jugarán a la ruleta con garbanzos o judías.
    En fin, es extraño que aparezca una alternativa tan pronto como ha cundido el rumor de Eurovegas iba a Alcorcón
    Barcelona World sustituirá a Eurovegas

  78. Kepaminondas dijo:

    Una adultera tonta, mentirosa y con las tetas operadas, Doña Fanny.

  79. eltumbaollas dijo:

    Doctora Franny
    impecable.
    “La Juana de Arco de la liberación sexual al final ha resultado ser una adúltera tonta y mentirosa.”

  80. Alatriste dijo:

    Hace un par de años, la que fuera ministra, Bibiana Aído se gastó más de 26.000 euros en un “mapa de excitación sexual del clítoris”. Afortunadamente la inversión ha servido para algo.

  81. Kepaminondas dijo:

    Me temo Don Alatriste que en este caso no. Juraría que era teatro.

  82. Dr. Asclepio dijo:

    La habilidad progresista para la propaganda es inmensa. Un compañero de universidad de mi hija que es de Los Yebenes dice que están hartos de que en las redes les llaman “medievales”, “follacabras” y otras lindezas. Dice que todo el pueblo sabía hace dos meses de ese video y de las historias de doña Olvido. Ha sido el culebrón del verano. Que nadie le había dicho nada.
    Ahora algunos vecinos se han manifestado para exigir su dimisión. Imagínense: la señora miente a todo el mundo sobre algo que todos los vecinos de pueblo conocen y, encima, culpa a los del PP de su desgracia. Están indignados y exigen su dimisión. Lo normal y correcto.
    Los progres usan el tema sexual para tapar la mentira y la calumnia.
    Tiene gracia este chusco episodio. Parece metáfora de España: tapar con una “víctima de la derecha” sus propias falsificaciones.
    Y los de la “caverna” cayendo en la trampa.

    “Olvido, Tu eres progresista, representas los valores de la izquierda en el mundo rural. Defiendes la libertaz sexual, Olvido. Estamos contigo. Tu significas la verdaz y la solidaridaz. Te nombro ministra de Igualdaz”

    Otras lo han sido por mucho menos.

  83. Dr. Asclepio dijo:

    Como no espabilemos puede volver Él.

  84. Lindo Gatito dijo:

    Como en “La venganza de don Mendo”, no haré lo de Magdalena con el Marqués de Cabra:

    -¿Y dices que ella terció?
    -Terció y os hizo mal tercio.

    Pues eso, que no quiero terciar, pero sí que contribuiría a aclararme el brain storming que tengo el que alguien tuviese la caridad de explicarme una cosa. Vamos a ver, el vídeo de marras ¿se remitió a un chorbo para romper con él? ¿No es raro?* Yo, si fuese tía y quisiera o quisiese comunicar el finiquito de relaciones sentimentales o sentimencuales a la parte contratante de la tercera parte (en este caso concreto, porque hay una segunda parte que va a tener que emplear el cepillo de su oficio para desbastar algo más que madera), en caso de enviar vídeo me enfundaría un burqa con rejilla y, hala, difúndelo lo que quieras, pendejo, que no habría software de reconocimiento facial que sirviese para maldita la cosa.

    Sainete y astracanada con actores principales y unos secundarios de lujo, Madina y Valenciano, perdiendo una oportunidad más de cerrar el pico y disimular lo que parece que son para no evidenciar tanto que son lo que parecen. De nuevo el glorioso Groucho en nuestro auxilio: Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se dejen engañar. Es realmente un idiota.

    *A menos, claro, que sea una de esas maldades femeninas: “Mira, majo, lo que no vas a volver a catar”, o algo de esa viperinidad.

  85. Pasoslargos dijo:
    Viernes, 7 septiembre 2012 a las 2:13 pm

    (…) el “gato tontiastuto”

    Gatazo, D. Pasoslargos, era y es el gatazo tontiastuto.

    Y sobre la pataleta del gobierno catalán con lo de los macromegahipercomplejos… ecce homo

  86. Franny Glass dijo:

    Muchas gracias, don Tumbaollas. ¿Para cuándo una de sus crónicas? No se compare con Steinbeck, no van por ahí sus dotes. Pero puede comparrse con los grandes de la literatura humorística sin complejos.

  87. Thomson & Thompson dijo:

    Es una lamentable historia la de Los Yébenes que, desgraciadamente, a quien más daño hará es a los hijos de la protagonista que, me temo, perderá marido, custodia y cargo. Y delantero, claro.

  88. Leonardi dijo:

    Don Lindo Gatito, ¿quién ha dicho que el video se remitió, motu propio o a petición, para comunicar ningún finiquito? Es más probable que se remitiera cuando la pasión estaba en su momento álgido (sin señalar) y que, tras la ruptura, el tema se le fuera a Dña. Olvido de las manos (sin señalar tampoco).

  89. Thomson & Thompson dijo:

    Leo en El Pais: “Durante el primer semestre de 2012, un total de 1.112.308 líneas móviles han abandonado el mercado, según ha publicado esta mañana la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)”. Será cierto, pero no en el AVE.
    Hace dos días viaje de Madrid a Barcelona y, créanme, es una tortura la gente que habla a grito pelado por el móvil en los vagones. Deberían publicar en esas biblias de la modernidad que son el Magazine de El Mundo o El Pais Semanal, en Vogue, Marie Claire e, incluso, en el Hola, una mínimas normas de uso para evitar este suplicio. Y que esos modernos las lean.

  90. Leonardi dijo:

    Franny Glass dijo

    Respecto al tema de estos dos días ¿cómo es posible que gente tan inteligente como ustedes y el Patrón gasten tiempo en un tema que no es de la España de Bernarda Alba sino de la de Fernando Esteso?

    Pues por una razón muy sencilla: este sainete ejemplifica mejor que nada lo que es la sociedad actual española. Ni Gran Hermano, ni las series de televisión definen mejor que este asunto hasta que punto vivimos en el tercer mundo con la careta del primero. Ahora nadie se asombrará de que ninguna universidad española se encuentre englobada entre las 200 mejores del mundo, ni que en la Europa del norte se nos considere primos hermanos de marroquíes y argelinos.

    ¿España? Un buen lugar para pasar las vacaciones y disfrutar la noche. Y tienen razón.

  91. elbrenero dijo:

    Buenas tardes.
    Pero el video esta prohibido en España?

    hay cosas mas importantes en que ocuparse ciudadanía, nos rasgamos las vestiduras por que una persona hace con su vida lo que le pide el cuerpo, sin dañar al prójimo, y no decimos nada de quien nos esta robando la nuestra… Viva la corrupción de este país a nadie le importa…

    -Grabar un video masturbándote. Si te masturbas hazlo en privado, no veo la necesidad de grabarlo.
    -Enviarselo a un amigo con el que mantienes una “estrecha amistad”, que más que eso es una relación de amantes.
    -Tiene un marido y lo está engañando?.

    Los hijos sufrirán las burlas de sus compañeros de clase, además de estar “mal vistos” de por vida en el pueblo.

    Que intente justificar algo así es de verguenza, más aún siendo profesora y concejal.

  92. Leonardi dijo:

    El tema empieza a degenerar en grande. Como ejemplo, aquí está el comentario de un tal Sarao (con muy mala leche):

    Es inocente a todas luces. Esta mujer nunca entendió lo que son las nuevas tecnologías, la era digital y la tecnología digital. Creo que le confunde la noche y sin duda pensó que la tecnología digital suponía pasarse un dedo por el chocho y enviar el whatsup. Es inocente a todas luces. Como atenuante muy cualificado está su pertenencia al PSOE, donde están todos los borregos. Con esa atenuante se salva seguro.

  93. Me masturbo y qué!

    D. Santiago, he seguido con mucho interés sus dos textos y el corto de Arcadi.
    Aunque la paja femenina siempre haya existido, algo que nadie pone en duda, hay que reconocer, como hoy comenta Santiago González, que ZP le dio vidilla con sus cursos formativos a escolarAs, amas de casa, ejecutivas, cuidadoras de personas y demás ‘jóvenas’.
    Gracias, pues, también a nuestro Presidente arruinador, el feminista poeta político por excelencia, las pajas, se han perfeccionado: muchas de las discretas seguidoras del placer natural ya saben lo que es incluso el ‘squirting’ y, sobre todo, el gustazo que da verse en el vídeo casero como una gran actriz porno que no lo hace por exigencias del guión. Hasta ahí bien; por lo que se explica perfectamente el ‘no te vayas’ de Esperanza -por Dios- y de la inigualable Elena Valenciano.
    Pero es que hay más. No es lo mismo una paja íntima en la capital que hacérselo en un pueblo de pocos miles de habitantes. Aquí hay que tener más cuidado, bajar las persianas, correr las cortinas y tratar de que los jadeos no transpasen los actuales tabiques de chicha y nabo. Qué historia para José Mota!
    Y el tercero. Siempre ese maldito tercero. Un amigo ‘íntimo’, ahora presunto imputado por divulgación, que parece recibe el regalo o se hace con él, cuando la señora es una auténtica señora casada y con niños en riesgo escolar del consiguiente cachondeo de los compañeritos y compañeritas.
    Si todo eso se confirmara, no sólo tendrá que dejar el Consistorio sino que también la municipalidad: los variopintos insultos ya recibidos auguran tal final y mueven a creer que el populacho, siempre moralista y linchador, sabe demasiado de cualquier posible triángulo relacional.
    Vayamos, finalmente, a la propia paja: yo coincido con quienes piensan que es peliculera. Sobreactuada. Excesivamente triunfal. Con intención de dejar boquiabierto, con la miel en los labios, al destinatario. Tampoco tengo claro que se trate siquiera de una simple paja. El tiempo no acompaña y el contraluz no ayuda. Me suena más a un trailer de cine que podría titularse ‘ya sabes lo que te espera’.
    En fin, ella, superada por los acontecimientos y avasallada por una amarillista prensa carnívora, es atractiva y dotada de grandes posibilidades, lo cual empeora claramente su pronóstico social. Ya sabe vds de qué y de cuánto es capaz la envidia.
    En cuanto a la postura de su partido, qué quieren que les diga: con llamadme Alfredo y su cara de hortodoxo ermitaño, recordando, a buen seguro, aquel exuperante episodio socialista…
    También comparto las dudas sobre la conveniencia o no de divulgar ese vídeo que, por otra parte, ya está en [las] manos de casi todos. Podría incluso convertirse en ejemplo de módulo formativo municipal, propiciado por quienes se vanaglorian de formar a jovencitos -y jovencitas- de las nuevas generaciones en que hay que masturbarse hasta que se seque la médula espinal. Lo cual es mucho.
    Por que no se seca nunca.
    No quiero ni pensar qué hubiera ocurrido si los socialistas hubieran pillado a Mariano en semejante trance. Bueno, quien dice Mariano, algo impensable, puede imaginar a algún otro pepero más libertino, que no es difícil. Por cierto, creo que ya contamos con un senador canario socialista que se vio envuelto en una tomatera de aquí te espero, en este caso de pago.
    Ya les digo, en mi opinión cada cual es libre de encontrarse el gustito como y cuando quiera, pero tomando las oportunas cautelas. Para evitar el ridículo y otra infinidad de consecuencias. Sobre todo si es político y tiene familia.

    EQM

  94. elbrenero dijo:

    Esto es real y ocurre

    video de la consejala mastubandose
    drechos de copyright
    http://www.youtube.com/user/yipeta100/videos?view=1

    -Olvido Hormigos – AL ROJO VIVO

    -Insultos contra la concejala socialista a su llegada al Ayuntamiento de Los Yébenes

    Todo esto por una paja fémina,mientras los grandes banqueros se masturban con el capital ajeno,llevándolos a países fiscales y arruinando a un país,que esta a punto de caramelo para ser rescatado,con unas consecuencias trajicas,que nuestros biznietos pagaran las consecuencias de nuestra tolerancia inpasiva.

  95. ferocio dijo:

    Buenas tardes.
    Dice Vd., D. Santiago, en su “Contrapelo”, que el juzgado que instruye este caso es el de Orgaz-mos. Habrá que seguir las conclusiones y/o imputaciones para preservar el buen nombre (¿cuál era?) de nuestros ediles. Y de nuestras edilas, naturalmente.

  96. Neo... dijo:

    Mi abuelo también fue picador.

    En los últimos años de su vida nos contaba a sus nietos historias reales de su vida.

    -Abuelo, cuéntanos un cuento – le rogábamos todos a una rodeando sus largas piernas y no dejándole mover hasta que no asentía con una sonrisa en los labios. Después se dirigía a su habitación mientras, todos sentados en corro, esperábamos que apareciera con su traje de picador de toros – requisito indispensable para entretener a sus nietos con las historias de su vida-.

    Siempre era él el que elegía la historia a contar…excepto una vez, en la que fui yo el que tuvo que contar un cuento.

    – Bueno, pues hoy os voy a contar la historia de cuando…

    – Abuelo, ¿tu tienes pelos en la pilila? -le interrumpió su segundo nieto-

    -Es que este –dijo, señalándome acusadoramente el tercero- te ha grabado la “pilila” con el móvil.

    -¡Y nos lo ha enseñado a todos! – agregó el cuarto.

    – ¡Y lo ha subido al yutú! -remató el más pequeño-.

    Yo, como digno primer nieto, me lié a patadas con mis primos. -¡Mentirosos! ¡Chivatos de mierda! –les gritaba mientras se me escapaba también algún guantazo.

    Mi abuelo, como buen hombre que era -aunque un poco canalla, eso sí- puso paz… diez minutos después de comenzada la trifulca; una vez que recuperados de la sorpresa inicial, mis doce primos se aliaron contra mí y me dieron hasta debajo de las uñas.

    Una vez calmada la batalla “nietil” -a consecuencia de la cual acabé con más cardenales que en un cónclave-, mi abuelo nos hizo callar al grito de: -¡Se sienten coño!- que hasta el tricornio me pareció verle. – Y ahora tú, explícame lo que pasa. -me dijo, con la misma mirada que ponía ante la embestida de un Mihura-.

    -Veras abu (yo le llamaba así porque le quería mucho), es que resulta que…estaba meando con el móvil en la mano…, y al sacudírmela… ¡Solo tres veces, eh, que cuatro es “pecao”!…, pues…, le di sin querer al video del móvil… y…, y me grabé… ¡Pero sin querer, eh!

    – ¿Y eso del Yutú?

    -Un amigo, abuelo. Que le dejé el móvil y la ha colgado en Internet.

    -¿Mi pilila? – preguntó asustado, mientras bajaba la mirada y se llevaba las manos a los bolsillos como buscando algo-.

    – No abuelo, la grabación.

    – O sea, que te has grabado sin querer, y en un descuido, un amigo tuyo ha enseñado tu “pilila” a todo el mundo, haciéndola pasar por la mía. ¿Es eso?

    – Eso es, abu… ( y eso es el cuento que le conté a mi abuelo)

    Una fotografía muestra ese primer cuento contado por mí.

    Al ser su primer nieto me dejó la foto como recuerdo. Se nos puede ver a los nietos alrededor de mi abuelo. Este está delante de un ordenador y en la pantalla se aprecia la página de Youtube. Mi abuelo está girándose con la palma de la mano abierta.

    Detrás, con la difícil caligrafía de mi abuelo tres frases:

    -A mi el guantazo me dolió más que a ti.

    -Lo había titulado : “La pilila de mi abuelo el picador”, el condenao…

    -Ahora vas …y dimites.

    Guardo esa fotografía con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.

    Sí, mi abuelo también fue picador.

  97. Nodoycrédito dijo:

    La sociedad española, fruto de su rendición intelectual, se alimenta con la tristeza de un cretino, la paja mental de una concejala y la falta de testículos de uno de los leones que hacen guardia en las puertas del Congreso.

    País de garrulos.

    Buenas tardes.
    ______________________
    Un placer el serial cinematográfico del verano.

  98. Ayer, sin saber si el vídeo era para su marido o para el amante, afirmé que esta concejala debía dimitir aunque sólo fuera por proteger a su familia, especialmente a sus hijos.

    Me sorprendió la rapidez y seguridad con las que desde todos los sectores políticos, periodísticos, redes sociales…le aconsejaron y, sobre todo, le animaron a seguir en su puesto. Este es un país bastante canalla y con un vídeo así uno no puede estar en un cargo público si no quiere someterse a mofas e insultos, sobre todo, teniendo un marido y dos hijos.
    Pero ahora me sorprende aún más que si ella sabía que estaba mintiendo, cómo no dimitió de la misma antes de todo saliera a la luz.
    Ahora llegan las lamentaciones.

  99. luigi dijo:

    Olvido es una forma de poner distancia.

  100. karlwind dijo:

    Vamos señores, que es viernes tarde y estamos muy sosos (habla por tí, Karl)
    Esta se la dedico a D. Rostro y su hígado, que se revuelve cuando la escucha

  101. Franny Glass dijo:

    Si don Ferocio, me acuerdo y fue un episodio vergonzoso para Bill Clinton por mentiroso. Pero eso fue la historia de un adulterio negado. Esto es una cutrez por las características de los personajes. No digo que lo de Clinton fuera tragedia griega, pero no era tan cutre.
    Por otro lado, en España en cuanto se sacan temas sexuales se abre ya la puerta a las ordinarieces como algunas que he leído en este ilustre blog.
    No se si le he agradecido alguna vez sus “Fe de ratas”, por si no lo he hecho lo hago ahora. Son otro motivo importante para leer este blog.

  102. karlwind dijo:

    …Y esta a mi mismo. Me encantan los Steely Dan

  103. Gorpua dijo:

    Se alcanza la igualdad de género en España. El cotilleo es ya propio de porteras y de porteros.

  104. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Hacen mención el doctor y don Parmenio a la importancia y a la impunidad con que se miente en España. A partir de aquí y con el papel que se ha adjudicado esta concejala me he preguntado si es normal, si podría darse por ejemplo en Suiza, Alemania o Estados Unidos, un caso como el español en el que unos futuros diputados cuando llega la hora de prometer o jurar lealtad a la constitución lo hacen “por imperativo legal”, cuando a nadie se le oculta que eso quiere decir: “en cuanto pueda te la clavo, majo”. Entre ellos se encuentran quienes han defendido, justificado o remolonean a la hora de condenar los asesinatos, secuestros y la extorsión de una banda criminal.

    ¿Sería mucho pedir al señor Rajoy y a los señores ministros que empiecen a hacer lo posible para que esa bufonada no se produzca nunca más? Es tan sencillo como pedirles simplemente que opten por ser diputados de verdad o irse a su casa tranquilamente.

  105. a Franny Glass 8:23 pm

    Efectivamente, cuando de una ordinariez se trata, aderezada con la también ordinaria falsa denuncia femenina, es lógico que los textos recuerden al Cela más ordinario. Cornamenta, manoletina, amante, internet. Exuperante.
    Olvido quisiera olvidar, pero le va a resultar imposible: en su pueblo se ha asentado lo mejor de cada casa, vía telebasura, para sacarle las visceras a tales entresijos y contorneos. A quién se le ocurre. De la situación del cónyuge y de los niños, mejor ni hablar. -¿Como lo lleva tu marido?- le preguntan a la libertina en la Sexta. -Es el que peor lo lleva- contesta olvido sinceramente.
    No olvidemos que el caso Bretón está finiquitado, una vez vapuleada la forense.

    EQM

  106. albatros dijo:

    Bueno, doña Franny, no sea tan rigurosa. Si algo de lo que yo dije le molestó le pido disculpas pero le confieso que ayer me eché alguna carcajada al coleto con las ocurrencias de la remería. Y con los tiempos que corren, tan achuchados, es bueno mover todos los músculos que se puedan.

    Don Nodoycrédito, permítanos unas risas a costa de una tontería de una concejala elevada a la categoría de ataque cavernario por un diputado ciego que solo ve su idea de España. Otra cosa será si el dislate continúa en las televisiones sirviendo de carnaza, pero que uno se alivie con esta niñería un día o dos no es para tanto teniendo en cuenta la España que heredamos y la que le vamos a dejar, me parece, a los que vienen detrás.

  107. chigorin dijo:

    Don Luigi, a su pase: Dicen que la Distancia es el Olvideo.

  108. albatros dijo:

    Y doña Repanocha, pensando en lo de los deportistas parolímpicos, creo que es mejor lo que le decía: que nos sirvan estos cuatro años para hacer que los españoles los tengan más presentes y en los próximos juegos que se les conceda el premio. Estoy seguro de que este será más útil entonces, cuando los españoles los conozcan tanto como a Belén Esteban. Y a su estela que sirva también como trampolín para que nos ocupemos más de todos los que sufren enfermedades raras.

    No es difícil. Ahí está Jabois. Y que puede costar convencer al Halcón de las Ondas de que les dé alguna cancha cada cierto tiempo. Aquí hay personas que conocen a otros periodistas, el mismo patrón… ¿Sabe por qué es el momento ahora? Porque ellos somos nosotros, los españoles. Ellos pueden estar discapacitados -o como la corrección política del momento los denomine-, pero nosotros estamos capados por decenios de adocenamiento. Y vamos a necesitar de su ejemplo y su empuje para tirar p’alante sin que brote la violencia, para hacer frente a tanto drama.

    Y ya siento, que dirían los norteños, los tochos que le arrojé ayer.

  109. Leonardi dijo:

    Vamos a poner un toque de clase latino para que no se nos enfade la remería: Con los años que me quedan.

  110. Leonardi dijo:

    Y todavía más clase

  111. Gorpua dijo:

    – Cariño, hoy te enviado un vídeo a través de un amigo íntimo. Si te llega censurado, es por el Partido Popular,

  112. goal dijo:

    ¡Vaya! parece que Goal iba bien encaminado, jejeje. Solo Don Rorschach me hizo algo de caso. Aún están a tiempo de comprobar la sosería del vídeo, el enlace esta en mi comentario (el segundo) del día de ayer. 17.000 visitas les preceden, desde luego el porno es lo que mueve montañas en internet. Las mismas visitas en dos días y medio que en todo mi primer año blogero, increíble.
    Saluditos.

  113. Gorpua dijo:

    Qué genio, D. Chigorin. La distancia es el Olvideo.

    Permítame un plagio: La distancia el el old video.

  114. Artanis dijo:

    Básicamente, de acuerdo con vd. Patrón…
    Un ejercicio de softcore emmanuelliano, reconvertido en broma de patio. Y -como no, España, al fin y al cabo, mal que les pese- hay que echarle la sal(muera) de la política y, a río revuelto, capturar el gusano…
    Ya no nos dejan ni cascárnosla-grabarlo-colgarlo en el Llutuf, en paz…

  115. luigi dijo:

    Rematemos, pues, Chigorin. Olvido es no acordarse de decir nunca lo siento.

  116. Gaugamela dijo:

    Buenas noches.

    Como le sucedió hace unos meses a don Eltumbaollas,, hoy me toca a mi estar de luto por mi pobre periquito. Así que no saben cómo agradezco las sonrisas que uds. consiguen a veces arrancarme.

    Les sigo leyendo, como dice don Asturianín.

  117. chigorin dijo:

    Olvido selectivo: Sólo recuerdo que el PP estaba implicado, de alguna manera.

  118. chigorin dijo:

    Un abrazo a Dña. Gaugamela y todos los remeros que estén pasándolo mal.

  119. chigorin dijo:

    La aparentevíctima tenía la cara de Hormigo armado.
    (vale, ya me callo)

  120. Gaugamela dijo:

    Gracias, don Chigorin.

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Gaugamela: mis sentimientos.

    Yo de niño perdí a una ranita porque mi abuela no se dio cuenta de donde estaba y regó con aquel aparato…

    (aún no me he recuperado, así que le entiendo. besos…)

  122. Gaugamela dijo:

    D. Penalty, gracias igualmente.

  123. Franny Glass dijo:

    Lo siento, doña Gaugamela. La muerte de mi perra hace 5 años aún me duele. Espero que la pérdida desu perquito se le cure antes.
    Un abrazo.

  124. elbrenero dijo:

    Gaugamela dijo:
    Viernes, 7 septiembre 2012 a las 11:46 pm
    hoy me toca a mi estar de luto por mi pobre periquito. Así que no saben cómo agradezco las sonrisas que uds. consiguen a veces arrancarme.

    Doña Gaugamela si usted me permite ,viendo que es una amante de los animales,si usted vive serca de Sevilla le doy un periquito azul australiano,solo entrego en persona ,no envio paquetes.

  125. antonio dijo:

    No me puedo creer que semejante historia cope horas y horas de radio y televisión, y artículos de prensa. Somos un pais de chismosos y cotillas. La mujer esta puede hacer con su cuerpo lo que quiera mientras no ofenda, moleste o menoscabe derechos del resto de la ciudadanía. Si tiene un lio con quien sea es su problema y de su marido, a mi que más me da.

  126. Pingback: Masturbations municipales « Pesquisas trilingües de un anti-economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s