El visitante 2.999.999

Esta noche, al borde de la hora mágica de Cenicienta, hemos cruzado el Mississippi. Salvo que el maestro Chigorin, con alguna desconocida herramienta haya sido capaz de identificar al visitante de la cifra redonda, en la práctica será como si fuese el turista 2.999.999. Todos los remeros (y las remeras, claro), son el 3.000.000, razón por la que la remera Catalina es convocada a cubierta para que haga nos honores de desprecintar un barril de ron de la Martinica. Muchas gracias, queridos y queridas.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

143 respuestas a El visitante 2.999.999

  1. ISLATORTUGA dijo:

    Enhorabuena Patrón, y felicidades a Ignacios, Ignacias, Iñigos etc. Día grande en Azpeitia, hoy nos deleitará Martín Garitano con alguna actuación de las suyas.
    Mi padre, que era de Azpeitia, me contaba que una señora del pueblo, se había encargado ropa en una modista de San Sebastián y que apurada porque se acercaba la fecha y todavía no estaba presto el vestido le mandó un telegrama a la modista en aquestos términos.
    Estoy sin ropa, San Ignacio encima…
    A la neverra…

  2. dromegalos dijo:

    Hola remeros. Les dejo un cuento. Buenos días.

    Primeros pasos

    Los primeros pasos de la nena, sin una mano que la sostuviera en ese equilibrio inestable de edades tempranas, los dio en la calle de Alcalá. Muy cañí. La terraza del Círculo de Bellas Artes era un lugar idóneo para ver pasar a la gente. Siempre me gustó observar, y hacerlo en semejante escaparate un día lluvioso, con un descomunal toldo protegiéndonos del calabobos, nos pareció un plan apetecible. 

    Pero ese no era el día de mirar a otros. El camarero, un hombre de edad cercana a su jubilación, había decidido dar una lección de abuelo primerizo a aquellos padres inexpertos y sobreprotectores. Sus sienes plateadas a lo Gardel lo avalaban, y tras comenzar a hacer gracietas a la pequeña L, la animó con los brazos abiertos a echar el vuelo sin manos. Ella, en ocasiones bebé coraje, no se lo pensó mucho y se lanzó al peligro. Fueron cinco, quizá seis pasos. Hermoso. Quedó grabado en mi mente y no sé porqué lo recordé hoy. Todo hubiera sido idílico, si aquel camarero no se hubiera encontrado tan ocioso como para dedicarnos la hora que allí estuvimos en impartir su lección magistral sobre la paternidad responsable. Tremenda paliza. Como dice mi suegra, en la vida se puede ser de todo menos pesado. 

    Quiso el destino que aquel sirviente no se contentase con un paseito, y cual entrenador aplicado, mantuvo a L en plan peregrina hasta que, ¡oh! que sorpresa, fue a dar con su cuerpecito en la moqueta empapada y pisoteada, dejando el abrigo blanco hecho un cromo. En compensación por lo primero, decidí no recordar en público a todos sus antepasados, y cogí a la pequeña para que se quedara un rato en el improvisado vestuario entre sillas de terraza. 

    Pero el palizas nace palizas, crece palizas y, lo que es peor, se reproduce en nuevos palizas. De morirse nada. Y así continuó el “mozo”, sin el menor asomo de rubor por la pifia, repartiendo consejos, que tan ávidamente solicitábamos los padres de la criatura.

    Mi mente es limitada, y soy de la estúpida creencia de que cuando algo entra por un oído, otra idea, pensamiento o imagen sale por el otro y se pierde. Por ello selecciono perlas como la que nos dejó, la única que guardo del tremendo sermón que recibimos. Por lo visto su nuera germana era de la curiosa creencia de que el aseo con baño diario arruinaba el pH de la piel, por lo que más enjabonado que a días alternos era todo un exceso. Repliqué, eso sí para mis adentros no fuera a iniciar una insufrible perorata de horas, que ya podría habérsenos pegado de los alemanes cualquier otra otra cosa menos esa.

    Nota: el bar interior de la cafetería, estupendo. No dejen de visitarlo. 

  3. fabrizio dijo:

    Ya estoy viendo al Ministro de Turismo al pie de la escalerilla entregando el premio al visitante 3.000.000.

    Enhorabuena Patrón, oficialidad y remería.

    Venga ese ron.

  4. catalina dijo:

    ¡Caray don Santiago, otra celebración…! Y con el ron de Martinica de desayuno…
    Pues voy abriendo las barricas del patrón a la salud de todos ustedes, con discreción, que vigilan los señores de negro.

  5. Ameles dijo:

    Yo soy de gin tonic…

    Buenos días

  6. Balsera dijo:

    Caray!! Nada más salir del catre y ya cae una de ron. Uf, no sé en qué estado llegaré al vermut. Muchas felicidades a todos que nos lo tenemos más que merecido, ah y va por usted, Patróncito. Enhorabuena, usted sí que vale.

  7. Balsera dijo:

    Se me olvidó, a mí que nada se me olvida.: ¡¡buenos días!!

  8. luigi dijo:

    Argos: Oficiales y Caballeros (y Señoras, claro)

  9. luigi dijo:

    Y enhorabuena, claro, al Patrón y a la marinería.

  10. jon dijo:

    Buenos días,

    Muchas felicidades Patrón, a por otros 3.000.000.

    Saludos

  11. Grumete dijo:

    Es una pena no haber sido tocado por la varita del genio que aquí se destila y ser capaz de participar mas activamente, pero por lo menos es un gran placer leerles a diario.

    Enhorabuena a todos.

  12. El Capitán Alatriste dijo:

    Ron, ron, ron, la botella de ron.
    Nos congratulamos.
    Ignacios, Ignacias y sus variedades, felicidades. En especial a cierto remero que atiende por Nacho.
    Buenos días

  13. luigi dijo:

    Inmaculadas (e inmaculados, claro) en perfecta formación. Gracias, Balsera.

  14. El Capitán Alatriste dijo:

    “Uno de los grandes vascos singulares del siglo XVI que llevaron el nombre de Euzkadi a muchos lugares del mundo”

    Cuentan las crónicas que el ex Lendakari Ardanza, tras soltar esta chorrada acerca de San Ignacio de Loyola, se fumó un puro y se echó una siesta.

  15. goslum dijo:

    ¡Guau, 3 millones de visitas!… ¿contando progresistas?

  16. candela dijo:

    ¿Ron para desayunar? Ya puede estar orgulloso, patrón. Exitazo.
    —–
    Don Hermann

    Buenos días.

  17. luigi dijo:

    Ardanza de Loyola: AMEG (Ad Maiorem Euzkadei Gloriam)

  18. ISLATORTUGA dijo:

    En Isla Tortuga el ron corre alegremente por sus calles para celebrar esto de los 2.999.999 de entradas.
    Acabo de pegar tres tragochos y con la lengua ya pastosa me atrevo a contar la historia completa de la señora de Azpeitia y su modista.
    Estoy sin ropa, San Ignacio encima ¿qué hago? y la modista le contestó con este otro telegrama.
    Relájese y disfrute…
    Con su permiso, vuelvo de nuevo a la neverra–

  19. Pussy Cat dijo:

    Hoy fiesta grande en Guipúzcoa y Vizcaya. San Ignacio, gure patroi aundiá.
    Al igual que Isla Tortuga, mis orígenes son azpeitiarras, y toda mi infancia celebré en ese pueblo este gran día. Eran tiempos de ingenuidad, aunque alguien seguramente ya intuiría en lo que se iba a convertir con el paso de los años. Un pueblo excluyente e intolerante en el que para ser diferente solo tenías que hablar con más dificultad la lengua que ahora es única en medios públicos y privados. Un pueblo en el que se ha matado por el “algo habrá hecho” desde guardias civiles a empresarios que habían dado trabajo a medio pueblo sin que prácticamente nadie dijese esta boca es mú. Su preciosa iglesia parroquial fue escenario de aquella famosa anécdota en el que tras el asesinato de un joven guardia civil, su funeral no concitó la presencia de absolutamente nadie, siendo la desconsolada madre del muerto la que desgarradamente se llevó en el furgón funerario los restos de su hijo. Ese es el pueblo que hoy es feudo de batasunos, todos mamando del entramado etarra, en donde toda la organización está constituida a mayor gloria del nacionalismo vasco. Se tenía que haber visto “de venir”.

  20. chigorin dijo:

    En absoluto, Patrón, mi avanzada tecnología sólo llega a leer “Blog Stats” en la parte de abajo de la pantalla. Tanto estudiar para esto, que diría mi madre.

    Enhorabuena otra vez. Y aunque no conozcamos al visitante 3 millones, recuerden que el visitante 2.999.999 también disfrutó como el que más:

    El turista 1.999.999
    cuando llegó
    se lamentó.
    por bajar tan deprisa del avión
    con su minipantalón
    se ha perdido la ocasión
    de tener las atenciones
    que por suerte le brindaron
    al turista 2.000.000.
    Pero es igual, se conformó
    y en Mallorca fue feliz como el que más,
    como el que más, como el que más,
    porque Palma le ofreció su mundo de sol,
    su mundo de sol, su mundo de amor.

    El turista 1.999.999
    se llevará a su país
    el recuerdo de este sol
    y de este mar que nunca más
    podrá olvidar.

    Por bajar tan deprisa del avión
    con su minipantalón
    se ha perdido la ocasión
    de tener las atenciones
    que por suerte le brindaron
    al turista 2.000.000.
    Pero es igual, se conformó
    y en Mallorca fue feliz como el que más,
    como el que más, como el que más,
    porque Palma le ofreció su mundo de sol,
    su mundo de sol, su mundo de amor.

    El turista 1.999.999
    se llevará a su país
    el recuerdo de este sol
    y de este mar que nunca más
    podrá olvidar.
    Que nunca más
    podrá olvidar.

  21. Pussy Cat dijo:

    Y felicidades al patrón. Tres millones de visitas son una barbaridad de visitas. Seguramente este blog estará muy arriba en el ranking de similares. Aunque es un poco temprano para el ron, echaré un poquito en mi cuenco de leche. ¡Gracias Catalina!¡A la salud de toda la tripulación! Una suerte haberles conocido y haber hecho tantos amigos nuevos aquí.

    Y buenos días, no hay que olvidar las formas. Mientras pasa la ronda de la banda municipal por debajo de casa tocando la marcha de San Ignacio con los chistus y tamboriles, traigo la selección diaria de artículos para mí interesantes:

    Este se lo dedico a Benjamingrullo. Aunque él suele ir mucho mas allá en este tema.Es de Manuel Montero:

    Los nombres de los vascos

  22. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Florencio Domínguez en el tema:

    Puertas cerradas

  23. Buenos días. Enhorabuena Patrón por los tres Millones de visitas. Lo que no se es cuanto va a durar el Ron como corra la noticia.

  24. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois en el Mundo, de plena actualidad:

    El mandamiento del no robarás

  25. Bartók dijo:

    Enhorabuena D. Santiago y que sean muchos millones más.
    Buenos días.

  26. Pussy Cat dijo:

    Mucha ironía se gasta Alfonso Ussía en su artículo diario en La razón:

    El tiro con arco

  27. Pussy Cat dijo:

    Y Alvite, que en este verano se permite publicar por entregas sus magníficos artículos. ¿se creerá que no nos damos cuenta?

    Lana Worcester (I)

  28. Yo me pasé el ginkas, con una buena ginebra claro, tanqueray por ejemplo.
    Brindo por el visitante 3.000.000, y por el 3.000.001, y por el 3.000.002, y por el …
    Y para no hacer feos brindo por el visitante 2.999.999 y por el 2.999.998, y el ……

    Voy a dejarlo, que empiezo a tener visiones como un nacionalista vasco que acabara de descubrir la atlántida euskalherriaca..

  29. Pussy Cat dijo:

    En “Euskadi información global”, anuncian libros gratis. Qué buena noticia:

    Todos los domingos de agosto, ofrecemos descargas gratuitas de nuestros libros electrónicos

  30. andronico dijo:

    Felicidades Patrón.
    Varios miles de personas vemos todos o casi todos frecuentamos este espacio de libertad. Pocos blog pueden presumir de ellos.

    Capitán Alatriste:
    ¿Está usted seguro de esto? La pinta que tiene es que más que fumarse un puro y echarse una siesta, parecería que se habia fumando unos cuantos de esos que empiezan también por p. y con la euforia soltó:

    “Uno de los grandes vascos singulares del siglo XVI que llevaron el nombre de Euzkadi a muchos lugares del mundo”
    Cuentan las crónicas que el ex Lendakari Ardanza, tras soltar esta chorrada acerca de San Ignacio de Loyola, se fumó un puro y se echó una siesta.

    Doña Pussy.
    Gracias por traer ese artículo de Montero, porque ese es uno de mis temas preferidos. Por razones que no vienen al caso tengo mucha relación con varias localidades inmensas en territorio Bildu. Es verdaderamente flipante los nombres con que me encuentro y también es triste que fuera del País Vasco esto sea desconocido y hasta se vea con simpatía.

    Como señala acertadamente Montero (y a mi se me había pasado por desapercibido) este mundo está en constante cambio y los nombres caducan con una velocidad increible. Ahora están en declive los inventos sabinianos y están en auge los inventos del mundo “euskofatxa”.
    Utilizo la palabra invento porque esa es la palabra exacta: pretendiendo buscar un aire de “pureza” y antiguedad, se sacan de la manga y se inventan de modo caprichoso nombres. Se buscan aldeas, montañas, ríos, que suenen “a vasco” y ya se está llegando a la cacofinía pura y dura sin que signifique nada, sólo buscar nombre corto y sonido sonoro que suene más puro, algo por cierto señalado por Montero.

    Como tantas otras veces el problema no es que los nazionalistas estén tomando el pelo de la manera tan soberana a la gente, empezando por su ganado, el problema es que los contrarios callen y miren a otro lado.

  31. candela dijo:

    Toni Cantó y Fernando Savater firman una campaña para investigar la muerte de Payá.
    Aquí, la noticia

  32. benjamingrullo dijo:

    Divertídisima síntesis progre. ¿La solución? Un cambio de conciencia, cómo no.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/mireia-ros-estamos-ante-acto-terrorismo-economico-2161682#comentarios

  33. Navarth dijo:

    Está muy bien eso de tener 3.000.000 de visitantes, pero nadie se preocupa de los que tenemos que fregar la cubierta después. Enhorabuena, Patrón y tripulación.

  34. Feroz dijo:

    Buenos días. Felicidades al Patrón por la millonaria cifra de visitas, entre los cuales estarán contabilizadas las de este remero desde hace unos cuantos años. Digo lo mismo que Dª Pussycat, también estoy muy contento de conocer a tantas buenas personas que comparten el mismo vicio.

    También felicito a los Ignacios en todas sus variantes, salvo al Escolar que es el primer progre con ese nombre que me viene a la mente.

    D. Andrónico, no se puede cambiar la sociedad por decreto y los nazios se inventarán todos los nombres que quieran, pero no conseguirán obligar a nadie, que no sea de su cuerda, a utilizar su nomenklatura y con el tiempo desaparecerán, igual que el añadido “del Caudillo” que ostentaron tantos lugares.

  35. Navarth dijo:

    BENJA, ¿Mireya Ross no era una del destape?

  36. Exitazo de blog. Ríanse ustedes de Master and Commander, nada como la Argos. Enhorabuena Patrón y que sean muchos más los visitantes.

    Hoy doña Tasmania en la zodiac con un amargo y desesperanzador texto.

  37. Sigo por las ramas dijo:

    Felicidades a todos los visitantes que visitan lo que hay que visitar –este blog lleno de vida– y no como otras que visitan lo que nunca se debería visitar y que huele a muerte.

  38. Grumete dijo:

    Patrón, le comunico que el page rank de su pagina, ( https://santiagonzalez.wordpress.com/) es de 5 sobre 10. Supongo que lo sabrán, pero por si a alguien le interesara saberlo , el “page rank” es el algoritmo que Google utiliza para calcular el posicionamiento de las webs en los buscadores. El algoritmo es un secreto tan bien guardado como el de la fórmula de la Coca Cola.
    Un page rank de 5 es una nota muy pero que muy buena para cualquier web. De hecho un procentaje enorme de webs tienen un page rank de cero, y es una excepcion la que supera el 3 sobre 10. Y page ranks excpecionales, como por ejemplo de nueve sobre diez, solo están al alcance de webs como la del NY Times, etc. Desde mi ignorancia, intuyo que influyen datos como cuantas visitas se reciben, de donde, cuantos enlaces hay a su web desde otras , etc.

    Felicidades

  39. bauldelaire dijo:

    Agosto, el mejor mes para meter las cabras en el corral.

  40. Jovellanos dijo:

    Donde dice Bauldelaire debería haber dicho Jovellanos.

  41. El Capitán Alatriste dijo:

    Don Andrónico, sí, estoy seguro. Aparece esa cita en el libro de Jesús Laínz “Adios España”. De todas formas aquí tiene la hemeroteca justiciera.

  42. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Atención, atenciónnnn!!!
    BELOSTICALLE Publica la segunda entrega sobre el descacharrante asunto del homenaje de la Villa de Bilbao al presidente (avant la page) de los EEUU de América Mister Adams. Lo del gato encerrado en la estatua espero que no vaya con segundas, miau.

    Bienvenido Mister Adams

  43. Belosticalle dijo:

    Buenos días y felices para toda la Argos.
    En efecto, tres milloncejos marcan la diferencia.

    ¡Hurra! ¡hurra! ¡hip!

  44. Oriana dijo:

    Tengo el honor de pertenecer a la tripulación que, en sus inicios, se componía de 30 miembros ( y miembras) que vértigo con el paso del tiempo..enhorabuena Patrón. Se ha hecho usted un hombre. !!!!

  45. benjamingrullo dijo:

    Dos comentarios al artículo de Manuel Montero.

    1 – “… los nombres que se da ahora a los recién nacidos. …Reflejan la búsqueda de la singularidad, el éxito de las imágenes vasquistas.”
    Asociamos singularidad a individualidad, y no es el caso. Lo que aquí se busca es una singularidad colectiva, o sea colectivismo gregario del que necesita ser aceptado. Nada que ver.

    2 – Su estadística sobre el menor número de apellidos castellanos en el País Vasco será cierta, no lo dudo. Pero como estadísticas hay el ciento y la madre podría haber escogido otra que se adaptaba más a sus intereses: El número de personas con los dos primeros apellidos de origen vasco ronda en España los 3 millones y en el País Vasco no llegan a 300.000. Hay más vascos fetén en España que en el País Vasco. Aznar es apellido vasco, no digo más.

  46. enhorabuena a todos! Bravo!
    “¿Tina Turner o Beyoncé en el Antro?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  47. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Me avisa la encantadora Balsera de que hay celebración en la Argos, y no puedo dejar de pasar a sumarme: Muchas felicidades Patrón, y a su magnífica tripulación, por esos tres millones de visitantes.

    Y ya si doña Catalina, con su proverbial generosidad, tiene a bien servir una ración de groj a este desertor, ni les cuento….

  48. benjamingrullo dijo:

    Me ha gustado mucho la segunda mitad del artículo. “Y la tercera genialidad de la película es presentar el bien bajo la forma de una anciana frágil, cursi, insignificante, pero armada con un rifle de repetición más grande que ella. De nuevo Laughton evita las ridiculeces progresistas: el bien se defiende con las armas como sabe cualquiera que haya prestado un poco de atención a la sulfúrica carrera de Hitler.”

    http://www.elboomeran.com/blog/1/blog-de-felix-de-azua/

    Blog de Félix de Azúa

    El libro que leería durante la película que no puedo perderme

    La revista digital JotDown me pidió (a mí y a muchos más) unas líneas sobre mi libro y película favoritos. Esta es la contestación:

    En cuanto al mejor libro de todos cuantos se han escrito, no me cabe ninguna duda, es la Recherche du Temps Perdu de Marcel Proust. Debería añadir que es el mejor libro nunca escrito para nosotros. Creo obligado añadir que no es el más indicado, por ejemplo, para un monje toscano del siglo XIII o para un macedonio del tercero antes de Cristo. Ni siquiera para un devoto islamista de nuestros días, aunque nunca se sabe, a lo mejor se curaba.
    Resumiendo, si lo que el aficionado anda buscando es aquello que cada uno de nosotros debería saber antes de morir, todo se encuentra en el libro de Proust, el cual, lejos de ser una “novela”, como suele catalogarse, es, muy al contrario, el ensayo más sabio escrito por la inteligencia más penetrante del siglo XX. En sus seis mil páginas se encuentra la totalidad del saber humano llamado “moderno” y buena parte del antiguo, o sea, la percepción sensible de las cosas, el sentimiento de pertenencia a la especie, las relaciones amorosas con las personas mayores, la dependencia materna, el amor de las muchachas en flor, la grandeza y la gloria de los nobles, la ambición social de los plebeyos, la sexualidad en todas sus manifestaciones, las tiernas perversiones, los peligros de la depravación, el irresistible ascenso de los mediocres, la inevitable tragedia de los mejores, las patéticas parejas desiguales, los celos activos y retroactivos, la destrucción del ser amado, el progreso del envejecimiento, la imparable decadencia, el dolor y la muerte en vida, los viejos sin amor, la aniquilación.
    En realidad también trata sobre la estructura del tiempo, los trampantojos de la espacialidad, las paradojas de la lingüística, la inseguridad de la etimología, el lujo de la matemática, la gran técnica sartorial, en fin, de innumerables cosas y asuntos que sería inútil tratar de catalogar porque lo propio de este libro es ser inagotable y aunque su asimilación (un poco seria) ocupa entre cuatro y seis meses de lectura diaria, debe volverse sobre él cada veinte años si uno tiene la suerte de contar con varios veinte años de renta vital. Si no, entonces por lo menos una vez hay que leerlo como quien lee su sentencia de muerte. Para decirlo a la manera francesa: si no se lee, uno corre el peligro de morir idiota.
    Por el lado del cine el asunto es más delicado porque aún no ha aparecido una obra comparable a la Recherche. Arriesgando mucho, creo que elegiría The Night of the Hunter, de Charles Laughton porque es lo más parecido que ahora recuerde a un fresco románico, que es lo que se corresponde mejor, dentro de la visualidad cinematográfica, a nuestra época. En primer lugar, trata del asunto principal del medievo, el del bien y el mal. Al decir medievo me refiero a aquellos mil años (del siglo V al siglo XV) durante los cuales los europeos nos encerramos en nuestra interioridad más oscura e impenetrable y nos desentendimos del mundo físico. Mil años de meditación acerca de cómo evitar el mal para salvar el alma cumpliendo determinadas condiciones, ya que durante mil años fuimos inmortales.
    En la película de Laughton (la única que filmó en su vida) el problema se presenta en su verdad más cruel: hay gente mala y gente buena. No es un planteamiento, digamos, como el del progresismo actual para el cual no hay “malos” absolutos sino personas enfermas, descarriadas, equivocadas, con familias desestructuradas o que han crecido en medios de gran pobreza, etc. Laughton no cree en ninguno de los tópicos progresistas sobre la inexistencia del mal (generalmente inventados por gente más estúpida que malvada) y presenta a un maligno total, uno de los más grandes de la historia del arte y mira que hay, el siempre metafísico Robert Mitchum.
    La segunda genialidad es proponer la maldad en su aspecto insoportable. Este malvado se ve en la obligación de asesinar a unos niños porque han sido testigos de su anterior asesinato. El mal actúa siempre de este modo: produce el mayor daño posible sobre los inocentes, pero luego ha de seguir asesinando si quiere mantener los privilegios adquiridos. Es el angustioso laberinto en el que se retuercen como lombrices los paranoicos de ETA y asimilados.
    Y la tercera genialidad de la película es presentar el bien bajo la forma de una anciana frágil, cursi, insignificante, pero armada con un rifle de repetición más grande que ella. De nuevo Laughton evita las ridiculeces progresistas: el bien se defiende con las armas como sabe cualquiera que haya prestado un poco de atención a la sulfúrica carrera de Hitler. El proceso de persecución, protección y deriva de los niños amenazados se produce sobre un fondo mítico: el río de la vida bajo un cielo estrellado de verano. Sosegados con el canto de las ranas y los susurros del viento, vigilados por lechuzas y búhos, los niños dormidos a la luz de la luna se deslizan río abajo protegidos por la leve Lilian Gish y su bello rifle. Creo que nunca he sido tan feliz.
    (Artículo publicado en Jot Down Magazine)

  49. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días a todos y enhorabuena a la marineria:

    ¿Patrón, podemos ponernos ahora un pendiente?

  50. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos días, millonarios.
    Don Islatortuga: En una visita de un Papa a Navarra y Comunidad Autónoma Vasca (primero fue en el Castillo de Javier y luego en Azpeitia), el semanario Euzkadi narraba los hechos con gran prosopopeya (casi con prosopompeya): “Bajo la gran cópula de san Ignacio de Loiola…”

    (se ve que el santo le tenía afición a la cosa)

  51. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, enhrabuena al Patrón, q.D.g.m.a., y al amarinería que ha conseguido llegar a la cifra que se celebra.
    ¡Ojo! con publicitar en exceso lo de los tres millones que como se entere el molt honorable Artur se los pide, sin saber que son visitas al blog, que está muy necesitado de millones…

  52. kepaminondas dijo:

    Veamos: recuerdo haber felicitado al Patrón cuando las visitas a la blosss llegaron a los dos millones. Creo recordar que todavía no se había cumplido un año desde la botadura de la Argos en WordPress y debió ser a final de febrero o principios de marzo. Eso quiere decir que en menos de cinco meses se ha registrado un milloncete de visitas. Ná más y ná menos.

    Apuesto a que para final de julio de 2013 estaremos por encima de cinco millones. Enhorabuena Don Santiago. Eso es una blosss de éxito.

    Por lo demás buenos días y enhorabuena también a la oficialidad, cómitres, remeros de ambas amuras, grumetes y cuantos navegan en esta liburna con tendencia a portaaviones.

  53. chigorin dijo:

    Liburna viene de libar, ¿no? Bueno, sigamos con las liburnaciones…

  54. luigi dijo:

    Velocidad Argos: En rudos marinos.

  55. Barrilete Cósmico. dijo:

    2.999.999; pero, ¿cómo habría de ser distinto?

    Hay aquí un navío apañado y bien aparejado, (tras pasar largas jornadas de mar en aquella infame chalupa original); Un Patrón avezado, audaz, fino estilista con el timón y la pluma, experto como ninguno en derrotas esquivas del pensamiento único; y la tripulación, ah, la mejor tripulación, la más inteligente y divertida de la mar océana. El material con el se forja la singladura.

    Felicidades, ¡Patrón!

  56. Compás. dijo:

    Felicidades al Patrón y a todos los remeros que han permitido la singladura.

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos deias:
    Se puede decir más alto, pero no más tonto: “En consonancia y afirmación de los derechos imprescriptibles de la nacionalidad vasca, consagrados muy especialmente por la Historia, el Partido Nacionalista Vasco proclama el derecho del Pueblo Vasco a expresar libremente su voluntad y a que su decisión sea considerada como la única fuente jurídica de su estatus político, lo que entraña el deber correlativo de respetar esa voluntad. El Partido Nacionalista Vasco, conforme a los principios de la democracia, acata y proclama solemnemente el deber anunciado”. (EAJ-PNV).

    (dicen que hoy hace 117 años que nacieron. es la Historia consagrada).

  58. Barrilete Cósmico. dijo:

    Dios y Leyes viejas era la cosa, ¿no?. Qué modernidad de partido.

  59. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días
    y que sean muchos más, querido Patrón.

  60. frannyglass0 dijo:

    Felicidades patrón y gracias por su diario regalo.
    Y felicidades a esos treinta remeros del Myflower que secundaron un proyecto que ha resultado tan exitoso.

  61. Oriana dijo:

    pues le veo a Urkullu muy bien conservado para los 117 años que tiene…

  62. Balsera dijo:

    Vaya, don Benja que casualidad. Precisamente, me estoy releyendo Un amour de Swann. La Recherche me lo reservo para mi jubilación (ya falta poquito).

  63. frannyglass0 dijo:

    Don Benjamingrullo, precioso el artículo que nos trae de Félix de Azúa. La descripción que hace de “La búsqueda del tiempo perdido” dan ganas de releerlo (esta vez sin saltarme las descripciones largas). En un viaje a París hace veinte años la única compra que hice para mí fueron los ocho tomos de esta obra de la editorial Folio.
    En cuanto a “La noche del cazador” es mi película favorita. Mágicas las imágenes, mágica la música, la recomiendo vivamente a todos los remeros que no la hayan visto.

  64. luigi dijo:

    Así que el pueblo vasco tardó la friolera de 6.883 años en organizarse en un partido político nacionalista ¿Y en qué estaría pensando el pueblo vasco durante todo ese tiempo?

  65. Balsera dijo:

    luigi dijo:
    Martes, 31 julio 2012 a las 12:12 pm

    Velocidad Argos: En rudos marinos.
    —————————————————
    ¡¡Genial!! No deja nunca de sorprenderme, don Luigi.

  66. Balsera dijo:

    ¿En el sexo de los ángeles…. vascos? Don Luigi.

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    En hacer Historia consagrada, don Luigi, en hacer Historia consagrada…

    (y luego resulta que ni hay Historia ni consagración)

  68. chigorin dijo:

    Hala, don Luigi ha dicho 7000 años, cuando se sabe que son 30.000.
    Revisionista. Liquidacionista. ¡Antivasco!

  69. Parmenio dijo:

    Gran patrón, gran nave, gran marinería. Sólo el ron es un poco escasito.

    Muy bueno el artículo de Félix de Azúa e imprescindible la deposición del Pasmo en El Mundo (Patrón, una cosa es escribir en un periódico abierto a cualquiera y otra escribir en un periódico donde escribe un cualquiera, presente una queja.).

    Empieza así: ”Por sorpresa y sobreactuando”, esta es la receta que algunos analistas, inversores y líderes políticos aconsejan adoptar para que las decisiones dirigidas a los mercados sean eficaces…. En efecto, el tipo de analista, inversor y líder capaz de perder su tiempo hablando con el Pasmo ni se plantea el comportarse con seriedad y no mentir como modelo de conducta. Las cosas no ocurren por casualidad. Seis millones de parados tampoco.

  70. Napo dijo:

    Don Patrón, enhorabuena. Lo que es la capacidad, el esmero y la constancia empujando.

    Espero que ese ron al que nos invita se haya robado honradamente a algún barco de pabellón indeseable o en la bodega de algún puerto de mala nota, previo chantaje a un vigilante con más pecados inconfesables que el demonio.
    El buen alcohol, pera serlo, necesita ser regalado o robado.

  71. Omar Jayyam dijo:

    Dejan de emitir las televisiones de Murcia y el canal 2 de la de Canarias.
    Mientrastanto, TV3 tiene seis canales y este mes los trabajadores del tercer sector en Residencias de ancianos y personas con discapacidad no cobrarán sus nóminas. Por supuesto, la culpa no será de la mala gestión, ni de los millones que este mismo més se daban a La Vanguardia y decenas de otros Mas Media, sino del malvado déficit fiscal, como no se cansan de repetir esos mismos Mas Media.

  72. Napo dijo:

    Ehh… don Patrón, cuidado con los envidiosos. No hay peor enemigo.

  73. Napo dijo:

    ¡VIVA LA CRISIS. ABAJO LAS CCAA!

  74. luigi dijo:

    Balsera, Penalty: en el sexo consagrado de los ángeles vascos, pues. Chigorin, tiene usted razón, que kro-majon era vasco. Pero, seguramente, no el primero.

  75. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    El vaso de jade está repleto del resplandor tostaiño
    del buen ron de La Argos, perfumado de cereza.

  76. Thompson & Thompson dijo:

    Patrón, muchas felicidades. Esto si es doblar el Cabo de Hornos de la red. Y enhorabuena a todos.

  77. Pussy Cat dijo:

    Hablando de sexo, llega via email este yotubito que si no e vero, e bien trovato. Sexo vasco o no, qui lo sá.

    Posturas-cortometraje

  78. Arrendajo dijo:

    Siempre he salido más sabio de cada una de mis visitas a este blog. Y también más sonriente, que no es poco. ¡Enhorabueba patrón! Que tenga hoy mar en calma y viaje feliz.

  79. Arquímedes dijo:

    Quiero también felicitar al Patrón por esas 3.000.000 de entradas, aunque uno sea remero tan novato que todavía se marea por la cubierta cuando la mar se embravece. Mareado y todo, es un placer compartir con todos ustedes la Argos.

  80. Trampantojo dijo:

    3.000.000 de entradas declaradas… los chicos de Montoro opinan que existe un 30% más en entradas no declaradas.

  81. luigi dijo:

    Argos marina,
    sobre la espuma de todos los días.
    Argos salvavidas.

  82. ¡¡¡Felicidades Patrón y felicidades a todos los remeros!!!
    Me voy a dar un chapuzón y después me tomaré un mojito suave con ese ron de Martinica…mmmm.

  83. repanocha dijo:

    Gracias al Patrón y a todos ustedes.
    Muchos de esos tres millones significan para mí momentos gratos, jocosos, enriquecedores, asombrosos… o duros (pero no por ello ceje en su tarea cotidiana, D. Rubín).
    Y si se termina el ron que trajo Dª Catalina, prueben éste:

  84. repanocha dijo:

    D. Dromegalos, 7,52, dijo:
    Por lo visto su nuera germana era de la curiosa creencia de que el aseo con baño diario arruinaba el pH de la piel, por lo que más enjabonado que a días alternos era todo un exceso.
    X X X X X X X X
    No sólo las nueras germanas, D. Dromegalos. En Burkina Faso, dónde juro haber visto termómetros marcar 46º, el boletín oficial de la embajada USA recomendaba no ducharse más de una vez al día, por razones similares.
    Adivine de quienes huíamos todos a partir de media tarde.

  85. Rorschach dijo:

    Hoy la Argos estaba famélica, que se ha merendado los dos comentarios que he enviado. Veamos a ver si ya se ha saciado.

  86. Rorschach dijo:

    3.630.000 entradas (IVA inc.).

  87. Penalty y Expulsión dijo:

    No hagan sangre por el error del PNV. En vez de Historia consagrada querían escribir Historia Sagrada.

    (yo no les critico, que escribo con muchos errores)

  88. repanocha dijo:

    Sobre el tema del día: como yo en la Argos

  89. errichal dijo:

    A ver, que alguien se lleve de la neverra al patrón que lleva desde las 8 agarrao al ron y ahora la dao por cantarle a una foto de una gachi rubia y alta

  90. Balsera dijo:

    Que vaya otro, errichal. Yo, no stoy pa’ nadie. Ya sabía yo que no llegaría ni al vermut. Buf…

  91. repanocha dijo:

    Glubs yo no puedo, Richal, me he caido al aguaaaaaa glubs.

  92. luigi dijo:

    Patrón y los Argonautas

  93. belisario dijo:

    We the people. Felicidades y abrazos.

  94. Rorschach dijo:

    Por ahora, de lo que les decía ayer, nada de nada. Hemos recibido un e-mail esta mañana informando de que, puesto que el R.D. no se ha publicado en el B.O.E., la exclusión de medicamentos de la financiación de la S.S. se pospone sin fecha -de momento, ojo-.

  95. Penalty y Expulsión dijo:

    A medio fregado (literal), me ha reclamado la señora Expulsión: Mira Penalty, que ya estás mayor y a la noche sin ver y subido a la escalera…

    (le tenía prometido izar la bandera suiza esta noche, para conmemorar la Fiesta Nacional Suiza, que es el 1 de agosto)

    Así que he tirado de escalera, de mástil, de bandera y hasta de llave inglesa, aunque lo suyo era una victorinox, pero no la tenía a mano. Izada ha quedado (la bandera, digo).

    Después, he pasado sobre el medio fregado ya realizado y he de recomenzar de nuevo.

    (los suizos son unos atrasados. cumplen años un día después que el PNV)

  96. Napo dijo:

    Don Patrón, a esa tal Martinica que ha traído el ron podía usted decirle que se diera por cubierta un paseico ligera de equipaje. Ya sabe…“ como los hijos de la Mar”. Eh… Para uso y disfrute de la tripulación que apetezca.

    Se que el post…. Tengo el ron de atenuante.

  97. Lindo Gatito dijo:

    Si Leónidas (el bilbaino*) hubiese contado con 3.000.000 en lugar de sus 300 txikiteros se merienda a Jerjes de un bocao.

    Patrón, no me extraña el conteo. Hasta dudo de si se queda corto… Felicidades, está usted que no para; su cumple, su onomástica, su papeo cabe micer Herrera eta gero hau (con bula-licencia de monssignore BENJAMINGRULLO).

    *De qué, si no, se conoce a los seguidores del Athleti como: “Los leónidas”

  98. Enhorabuena, Patrón, por los 3 millones. Para celebrarlo me he comprado en Amazon “Palabra de vasco”, palabra de valenciano (con minúscula).

  99. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Magister, se va a divertir un rato largo.

  100. elbrenero dijo:

    Enhorabuena!! NUnca es tarde si la dicha es buena,tomare si me lo permiten un chupito de bourbon.

  101. Neo... dijo:

    Yo no puedo hacer otra cosa que “enhorabuenar” al Patrón.

  102. Pussy Cat dijo:

    Hola, buenaaaas…
    Una pregunta, más que nada por saber como va esto de contar las visitas. Los tres millones, que ya son millones, ¿se cuentan por IP diferentes diarias o son repes? No crean que entiendo de términos informáticos, es que hace poco una de las sabias informáticas de la nave me hizo saber que la IP es la matrícula de nuestro ordenador, aunque algo me dijo también sobre lo de que no es siempre la misma, varia si desconectas el bicho.
    __________________________
    ¿Queda algo de ron? Es que ahora sí que son horas de tomar un buen Cuba Libre, a la salud del Patrón y de toda la tripulación.

  103. unbenitoa14 dijo:

    Argos que vuela
    Miradas que ensancha por el horizonte
    por donde algo se ve.
    Gracias, un honor ser de 3.000.000 y mas.

  104. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Pussy>/b>: Yo soy el último torpe, pero le cuento: En mi diario digital, en una localidad de menos de 40.000 habitantes, logré superar muchos meses los dos millones de “accesos”, según una empresa de Google que cobraba por ello. Luego estaban los “visitantes únicos”, que creo que era cada IP que se conectaba. Y pienso que las medidas que se aplican al Patrón son enormemente diferenciadas. Un “hit” debe ser la releche consagrada.

    (o Sagrada)

  105. Penalty y Expulsión dijo:

    (lo hise, lo hise…)

  106. Penalty y Expulsión dijo:

    En mi diario digital tuve un genio informático que me hizo el programa. Ni yo podía equivocarme con el tamaño de las fotos, titulares, ni demás. Aun así, disponía de papeleras y vomitorios a distancia. Le tengo que llamar, a ver si sabe cómo fregar informáticamente.

  107. Balsera dijo:

    Doña Pussy, y con Presidente, democrático, mucho mejor.

  108. Chiropa dijo:

    Enhorabuena Don Santiago y todos los remeros que con sus paladas hacen atractiva la nave.

    Si hasta el Almirante ha venido a felicitarnos, debe ser muy importante de verdad.

    Gracias Dn. Rubín, su ventana es imprescindible.

    Salud !!!!

  109. pablego dijo:

    Buenas tardes.
    Mi enhorabuena al patrón, por su creación naviera, y a todos los participantes, oficiales, marineros y contratados a tiempo parcial, que hacen que la nave surque los temas y que sea visitada por tantos.. A esta hora ya 3.004.013 visitas.
    Lástima que algunos sabios y buenos consejos que se dan -gratis- no los reciban sus verdaderos destinatarios que no son ni más ni menos que nuestros gobernantes y políticos en general y los que lo han dejado como un erial y que esperan a heredar en breve.

  110. Napo dijo:

    Junto a uno de los bares que me corresponde por la Seguridad Social, ha habido durante los últimos 10 ó 12 años un local muuu grande en el que CCOO hacía cursos para parados y demás fauna colateral del sindicalismo.
    Las clases las daban prácticamente en el bar de Luis. Hora para desayuno. Hora para el almuerzo y hora de aperitivo. Luis, el propietario del bar me decía que había días que no hacían más de dos horas de clase seguidas.

    Se ha jodido el invento:CCOO ha dejado el local con una deuda pendiente importante ( eso dicen) y el bajo que es muy grande se lo han quedado los chinos.

    Moraleja: El éxito de la obra sobre la palabra. El éxito de la realidad sobre la ficción. El éxito del sudor sobre el desodorante.

  111. albatros dijo:

    … perfumado de cereza, de cereza, ¡de CEREZO! so cernícalo, perfumado de cerezo, de las barricas de roble y cerezo do se cría el matamales…

    (doña Repa, tomo nota de ayer pero no entorpezcamos el vuelo en caída libre a las profundidades abisinias)

  112. albatros dijo:

    (doña Repa, no había leído su último mensaje… tanta tecla en movimiento…)

  113. Ramius dijo:

    Apócrifo ^^: Nunca llegarán a 3 millones de visitantes

    Joas, joass, joaaaassss!!!!

  114. Napo dijo:

    Doña Repanocha, no estamos en la raya. Estamos colgando de la raya económica con los dos dedos meñiques. Nuestros acreedores ya le han dado tres vueltas a nuestros cataplines, y en la próxima no los arrancan.

    Lo debemos todos. Somos un país moribundo económicamente hablando. Confiemos en que nuestros acreedores nos mantengan sólo con el agua al cuello y que no decidan dejar que nos hundamos del todo.

    La amenaza de no pagar a los acreedores es sólo una amenaza de cobardes. Estoy convencido que hay muchos políticos con la pasta situada en Suiza o similar por si acaso revienta el invento. Sé que algunos han preguntado por pisos mediocres en Ginebra. Ellos, los de la Famiglia, se salvarán.

    A quien pueda: Compre dolares o cualquier otra cosa que sobreviva sobre el euro. Si con los años se arregla el pollo siempre están a tiempo de venderlos. Más vale prevenir aunque pierdan dinero.

    El español que tenga un buen montón de Francos suizos y algún pisito de pobre por allí lo tiene resulto. Un servidor ya lo ha hecho.

    No se asusten, es sólo otra forma de seguro o de plan de jubilación de los muchos que hay.

  115. Napo dijo:

    Ese “Francos suizos” con esa mayúscula me delata. Napo,no se puede bajar la guardia.

  116. repanocha dijo:

    D. Napo dijo:
    Somos un país moribundo económicamente hablando.
    ¿Sólo economicamente hablando? Para mí que también moral (o éticamente, como prefiera) y socialmente. La economía vino después.
    Tal como describe nuestra situación, D. Napo, me reconforta un poco ser una señora.

  117. Neo... dijo:

    Esto de las visitas me ha recordado que…

    Mi abuelo también fue picador.

    En los últimos años de su vida nos contó a los nietos que a él nunca le gustaron las visitas: ni las humanas, ni las sobrenaturales.
    A lo largo de su vida hubo dos tipos de visitas que siempre le incomodaron y que le llevaron por el camino de la amargura:

    -Unas, humanas, eran las que le realizaba su primo Teodosio “El yomás”, que acudía con su padre – hermano de mi bisabuelo- y con la madre que lo parió, a la casa paterna de mi abuelo. Daba la casualidad que siempre se presentaban a la hora de la comida, todos los domingos del año, y que trayendo mi tío las manos en los bolsillos, mi tía un no parar de criticar durante seis horas y mi primo sus aires de grandeza, hacía que la visita se alargara hasta terminada la merienda y acabada la cena.

    Estaba mi abuelo hasta las narices de su primo. No había cosa que mi abuelo le contara que este no hubiera realizado más veces y muchísimo mejor: si mi abuelo había matado un gato de una pedrada, el otro había matado tres con la misma piedra, atravesándoles la cabeza, y que era tan rápida la acción que los gatos seguían maullando tres horas después; si mi abuelo había pescado un pez en el río, éste había capturado una docena, con el mismo anzuelo, y sin gusano ni nada; si mi abuelo había visto a una chica meando, este había visto a media docena… y cagando; y así domingo tras domingo¡ Como para gustarle las visitas!

    . Nos contaba también que, aunque él siempre había sido un hombre con los pies en la tierra y poco dado a creer en cosas sobrenaturales, podía dar fe de que los fantasmas existían, ya que había recibido desde que era niño hasta el mismo momento en que nos contaba estas cosas, la visita de uno de ellos.

    Para confirmar lo que aseguraba nos mostró una fotografía en la que se puede ver claramente al fantasma.

    Al ser su primer nieto me dejó la foto como recuerdo. En ella se puede ver a mi abuelo abriendo la puerta de su casa. Aparenta unos sesenta años de edad. Al otro lado, con una luz amarillenta como fondo, marcando una figura difusa, aparece su primo “El yomás”, con las manos en los bolsillos.

    Detrás con la difícil caligrafía de mi abuelo: “El fantasma” no perdonó ni un solo domingo.

    Guardo esa fotografía con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.

    Sí, mi abuelo también fue picador.

  118. Sigo por las ramas dijo:

    Si leen el twitter de Diego Valderas verán lo peligroso que puede ser un gorrón de izquierdas, valga la redundancia.

    https://twitter.com/DValderasS

    El tipo es un ignorante que no es capaz de escribir correctamente la palabra ‘asfixia’ –Asfisxia dice el prenda y lo repite en varios tweets– y es un ignorante o algo mucho peor si no sabe lo que puede pasar agitando las vísceras de la chuZma.

    Luego se quejará de que la nazi Merkel no quiera meter el dinero de los alemanes en el paraiso sociata.

  119. Napo dijo:

    repanocha dijo:
    Martes, 31 julio 2012 a las 8:55 pm
    “Tal como describe nuestra situación, D. Napo, me reconforta un poco ser una señora.”
    xxxxxxxxxxxxxxxx

    Perdóneme. Soy así de grosero. Era sólo metafóricamente hablando. A sus pies, Señora.

  120. repanocha dijo:

    El País vasco tiene el cupo, Cataluña, el pacto fiscal, Andalucía, la deuda histórica y el abuelo de D. Neo tenía a su primo el yomás. ¿A que no adivinan en qué se parecen?

  121. goslum dijo:

    ¡Tres millones de sin papeles en una sola nave! ¡Hasta el infinitivo y más allá!

  122. luigi dijo:

    El Barco de Cristal Líquido

  123. Napo dijo:

    Doña Repanocha, suelte prenda, que con el ron que le ha trido la señora Martinique a don Patrón, no está la tripulación pà grandes retos.

  124. kepaminondas dijo:

    3.004.324, no está mal para un día y en vacaciones. Lo dicho, dentro de un año por encima de los cinco millones si no son seis.

    Y hablando de vacaciones les dejo por unos días. Me temo que será difícil seguirles pero se intentará.

    Hasta la vuelta en todo caso.

  125. ostra dijo:

    Enhorabuena Patrón y remería toda.
    Si se suman las visitas de la antigua Argos, casi llega a los 6 millones (en este momento son 5957246)
    (¿queda algo de ron?)

  126. hdayala dijo:

    Pues felicidades, fermosos. 4755 visitantes después, uno que se suma al momentazo. D. Santiago, lo suyo sí que es poder de convocatoria.
    Por cierto, se le echa de menos en la Revista de Prensa de Herrera,…

  127. polizón dijo:

    General guadiana Belisario 5:31 pm, dichosos los ojos

  128. chigorin dijo:

    A tantos remeros que se han acercado sólo por la efemérides millonaria, les quiero ver por aquí cada vez que alcancemos un múltiplo de 10.000, o bien a diario. No me remoloneen.

  129. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.

    Enhorabuena Don Santiago por los tres minolles, digo, millones.
    No estoy de vacaciones, pero estoy muy atareado, y cuando puedo les leo.
    También me he enterado que es el santo de mi amigo Nacho, y le voy a dedicar algo que sé que le gustará. Fleetwood Mac: Albatros

  130. Espía Ruso dijo:

    Bueno, como Doña Repanocha me ha descubierto, ha adivinado mi importante papel en el espionaje del asunto que está en “candelabro” estos días, ya saben, eso de chivarse que los chicos de las oeneges están en grave peligro. Pero lo que en realidad soy es un “Undercover Agent for The Blues. Va para usted, Doña…

  131. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Felicidades, Patrón. A estas horas, según “Blog Stats”, 3.005.027 hits. Yo no conocí la primera nao. Pero da un pelín de vértigo ver hasta donde han llegado los primeros treinta remeros del “Mayflower” que decía Dª Frannyglass0 a las 12:44 p.m.

    D. Rubín de Cendoya, muchas gracias por su diario recuerdo.

  132. Asturianín dijo:

    D. El Capitán Alatriste 8:30 a.m.:

    ¡Sus órdenes, mi Capitán!

    D. Espía Ruso 11:56 p.m.:

    Me encanta. Dos de mis pasiones juntas.

    Y muchas gracias, amigos.

    Buenas noches a todos. Cuídense mucho.

  133. Enhorabuena, D. Santiago. Un proyecto que brinda repetidamente con su éxito. Y enhorabuena a todos los colaboradores ‘remeros’ y a los lectores, generosos recogedores de sabrosas nueces, sin los que el blog carecería de sentido.

    EQM

  134. Gaugamela dijo:

    Felicidades al Patrón por el éxito conseguido y a toda la remeria. Les descubrí no hace demasiado, pero he de confesar que, desde entonces, no les he podido perder de vista. Eso sí, echo de menos a algunos remeros y espero su pronto regreso. Lo dicho, a celebrarlo. Buenas noches.

  135. maralhino dijo:

    Good night & sweet dreams, dear rowers…

  136. Orwell y la banalidad

    “Uno de los grandes vascos singulares del siglo XVI que llevaron el nombre de Euzkadi a muchos lugares del mundo” José Antonio Ardanza.

    “A muchos ciudadanos que tuvieron que dejar atrás su Gipuzkoa natal,…” En su artículo de hoy, Tonia Etxarri.

  137. manderley dijo:

    Benjamín, esa es la madre del cordero, el cáncer invisible que impide que muchas de las personas que allí nacieron o allí se criaron sean capaces de dejar eso atrás, el ser vascos, no el dejar el lugar. Es imposible dejar de querer los sitios donde fuimos felices, pero qué quieren, a mí con la calle en que jugué, la zona de vinos de mi juventud, o los paseos llenos de confidencias, me llegan y sobran, pero supongo que son maneras de ser.

    Particularmente creo que cuando todos los periodistas vascos y muchos apañoles del resto del país, empezaron a utilizar el “Euskadi” se inició un camino de dificil vuelta.

    Fue un especial amigo, vasco por más señas, el que me hizo ver con ojos nuevos “Solo ante el peligro”. Parece ser que algunos vascos, constitucionalistas por supuesto, se sintieron rflejados en la soledad del protagonista, y así era, luchaban por la libertad de todos.
    Lo que hace más impresionante la actitud del sherif Gary Cooper (¿por qué llamarle de otrra forma?) es que él se iba de la ciudad, y demoró su partida sólo enfrentarse a los asesinos. No era su ciudad, era la ciudadanía

    Cuanto más cierto veo que la vida es muy corta, más incomprensibles me resultan algunas cosas.
    Claro que a cierta edad es difícíl aguantar sin certezas, ya sea la pertenencia a un lugar, a una idea y por supuesto, sin ánimo de molestar y menos de polemizar, a una comunidad religiosa.

  138. Sr. Manderley, sólo quería subrayar la similitud entre aquel nuevo nombre del País Vasco: Euskadi y la nueva ortografía de la obediencia a la que Tonia se somete como si no pasara nada. A los vascos del siglo XVII se les llamaba Vizcainos. La aldea bombardeada se llamaba Guernica y el territorio del que fueron expulsados tantos ciudadanos se llamaba Guipúzcoa. Y no deberíamos de ser cómplices ni colaborar en el empeño de los nacionalistas por construir la diferencia.

    Me encanta Sólo ante el Peligro. ¿Sabía usted que el guionista, Carl Foreman, trataba de reflejar en la película de un sheriff de un pueblo de cobardes su propia situación de perseguido durante la caza de brujas macartista? Y un detalle que me encanta: En la película se supone que el tiempo cinematográfico se corresponde con el tiempo real, así se dice muchas veces, cosa falsa porque hay elipsis, pero, y esto es lo que me gusta, el forzar que el tiempo cinematográfico coincidiese con el real a través del corte continuo al reloj fue una idea del montador de la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s