Nosotros no aplaudíamos

Hace apenas veinte días trajimos aquí la indignación del diputado Madina por el recorte brutal anunciado por Rajoy en el Congreso y la brutal indiferencia de la bancada popular que aplaudía los recortes. También trajimos la foto en la que Zapatero recibía el aplauso de los diputados socialistas puestos en pie, incluido Madina. Aplaudían, aunque sentados, Guerra y Marugán.

Pero, ¿qué son unos hechos para discutirle a la izquierda su superioridad moral? Hoy, el ex diputado socialista por Vizcaya, Josu Montalbán, publica un revelador artículo en la edición vasca de El País: ‘La soberbia del PP’, en el que niega las evidencias con perseverancia y rotundidad admirables. Lean la consideración final, la coda, remate o broche de la soberbia pieza:

“Nota final: (…) Pero recuerdo que cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero tomó medidas restrictivas, que podían afectar a algunos derechos conquistados por los ciudadanos a costa de empeños denodados, los diputados socialistas no aplaudimos. Están las grabaciones para atestiguarlo…para demostrar, entre otras cosas que los socialistas no tenemos casi nada que ver con la soberbia derecha española.”

Están las grabaciones para atestiguarlo. Está el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, que al final de la intervención del presidente Zapatero, dice textualmente entre paréntesis: “(Aplausos de las señoras y los señores diputados del Grupo Parlamentario Socialista, puestos en pie.)” Está, por ejemplo el video de los ocho minutos catorce segundos finales del discurso, rematados con la ovación al líder. Si ven entero el video comprobarán que a partir del minuto 5:10, Zp dice:

“Cuando concluyo mi intervención, soy consciente de que muchos ciudadanos no entenderán que precisamente cuando el Gobierno les está anunciando que se ha iniciado ya la recuperación de nuestra economía y estamos empezando, con las cifras del primer trimestre, a salir de la crisis…”

Era esto sin duda lo que aplaudían: a un líder al que no condicionaban los hechos a la hora de llevar un poco de esperanza a los suyos. Negábamos la crisis hasta el 2009 y en el 2010, el líder máximo ya anunciaba la recuperación. ¿No es esto, al fin y al cabo, una señal inequívoca de que los socialistas no tienen nada que ver con la soberbia de la derecha española?¿Casi?¿Por qué escribe ‘casi’ el ex diputado Montalbán?

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

160 respuestas a Nosotros no aplaudíamos

  1. El Capitán Alatriste dijo:

    Patrón, se está jugando usted una querella. Ese video que ha enlazado es falso de toda falsedad. Es obra de los mismos que le colaron corriendo con los chicos de “Carros de fuego” en la ceremonia inaugural de los JJ.OO. de Londres.

    Buenos días.

  2. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.

    Maite Pagazaurtundúa, sensata, como siempre, esta vez en el tema de la financiación autonómica:
    Rape al horno

  3. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Una manera diferente de ver las teorías económicas

  4. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan a <Patroncito hoy. Tronchante.

    País de zombis

  5. Pussy Cat dijo:

    Seguramente clamando en el desierto, este editorial de La razón:

    Una sentencia que desprestigia al Tribunal

  6. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Las encuestas de ayer más que una desafección, lo que demuestran es la existencia de un creciente resentimiento social. En lugar de un análisis sosegado, de las causas, los efectos y de lo necesario de muchas de las medidas (curioso que siempre hay un primo tonto, un pariente pobre o un hermano con cáncer como excusa para no hacer lo que hay que hacer) de lo que se trata es de substituir a los políticos por tecnócratas. Mírate tu que al final de lo que se trata es de colocar a López Rodó! Y a ser posible gratis, pues quien se dedica a lo público debe trabajar por la comida y poco más; si yo en mi estulticia soy incapaz de progresar tu no tienes derecho a nada. Situación más peligrosa de lo que se piensan.

  7. Neo... dijo:

    Que no estábamos aplaudiendo, que estábamos matando moscas.

  8. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, en el ABC, muy realista:

    Antipolítica

  9. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Un pájaro de Catalunya Ràdio se queja de los peajes que tiene que pagar cuando va al Castillo de Perelada a un festival de nosequé. El pájaro lo que quiere es que le paguemos el gusto a escote.

  10. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, buenísimo artículo, pero terrible en su conclusión.

    Draghi en Atenas

  11. Pussy Cat dijo:

    Alvite, ¡que razón tiene!:

    ¿Son ésos los mejores?

  12. Pussy Cat dijo:

    Este artículo de Martín Prieto podría generar un buen debate en nuestro inútil y mamandúrrico “Emakunde”. Aunque no hay cuidado, La Razón es muy facha para ellas:

    Testosterona de género

  13. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    ¿Engaño masivo?

    Nunca creí ni en las preferentes, ni en las participativas y vi desde el comienzo los pies de barro de Bankia. Ni se me pasó por la imaginación participar de ello. Curioso es la cantidad de menores de edad selectivos que aparecen cuando sus avaricias y ambiciones no se confirman; yo no sabía nada, me han engañado, hay que ver lo malo que era el director de la sucursal. Nuevamente otro colectivo que quiere imputar al resto el resultado de su estulticia o avaricia ¿Estafa masiva? ¡A otro perro con ese hueso!

  14. Pussy Cat dijo:

    En “Euskadi, información global”, critican el gobierno Bilduetarra, a juzgar por los resultados:

    El 92% de los empleos que se destruyen en el País Vasco, lo hacen en la Guipúzcoa de Bildu

  15. goslum dijo:

    Carlos, hombre, habrá de todo, pero engaño hubo y a mansalva. Fíjate que yo al que no me creo es a este pájaro y a los pajarracos que defiende alegando que tampoco lo sabían. Si los directores de sucursales no lo sabían….si los jefes de los directores de sucursales tampoco lo sabían… lo mejor será sacar ahora mismo el dinero del banco porque allí sólo hay incompetentes:

  16. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Amigo Angel. No caigas en lo que yo llamo “el mito del pariente pobre”. Algún engaño habrá, pues estadísticamente será así, pero ¿Engaño a todo el mundo? En un país donde hemos tenido fidecayas, banestos, rumasas, acciones de terra, gescarteras, forums y afinsas, también hay un porcentaje de avariciosos que de tanto en tanto merecen una colleja ¿Quieren ser menores de edad en lo financiero cuando pierden? Pues que renuncien a su derecho de voto por una legislatura.

  17. Balsera dijo:

    ¡¡Qué soberbia ni ocho cuartos!! Es que la bancada socialista aprovechó la ocasión para realizar sus ejercicio de palmas: tan; tan; tan. Arte, muuucho arte, es lo que tienen.

  18. Pussy Cat dijo:

    Hola, Balsera, buenos días. Gusto de verla por aquí tan temprano.
    Dicen que Perez Reverte y Anasagasti llevan semanas en Twiter con una bronca del copón:

    Anasagasti, haciendo el gamba, comme d´habitude

  19. Balsera dijo:

    Buenos días, Dª Cat. ¿Tan temprano dice? Pero si es tardísimo. El gusto es mío, amiga mía.

  20. Sigo por las ramas dijo:

    JoZeluí y sus palmeroZ.

    Consejo: cuantas mas copias de seguridad se haga de ese vídeo mejor porque está alojado en el canal oficial del P$o€ en Youtube y es posible que ‘desaparezca por problemas técnicos’.

  21. luigi dijo:

    Aplausos social-demócratas

  22. Rorschach dijo:

    “Nosotros no aplaudíamos, no hay pruebas de que aplaudiéramos y jamás volveremos a aplaudir” (Josu Montalbart)

    Muy buenos días a todos.

  23. goslum dijo:

    Carlos, te pongo el ejemplo por el cual me creo lo del engaño generalizado. Personas de más de70 años comprando un producto que les va a dar un gran interés, vale, pero, ¿a sabiendas de que no van a poder recuperar/disponer de ese dinero durante veinte años? Eso no tiene sentido. Y luego esta el test ése que las sucursales deben hacer a las personas para saber si entienden lo que firman (yo no sabía que existiera algo así, pero existe).
    ¿Y qué opinas de lo que dice el bancario? ¿crees que lo sabía? Porque está reconociendo que vendía churros sin saber en realidad si eran donuts o mantencadas de Astorga.

  24. goslum dijo:

    Aplaurdir: mostrar acuerdo efusivo mientras se prepara algo en secreto.

  25. Buenos días. El aplauso del manco.

  26. chigorin dijo:

    “Arruinamos el país, pero lo hicimos con tan, tan buenos sentimientos…”

  27. RH dijo:

    Sr. Vegas Ronda, lo de poner a López Rodó es muy ingenioso, y tal vez hasta gracioso…si no lo hubiésemos leído antes en la columna de García Domínguez en LD:

  28. manderley dijo:

    Carlos A. Vegas Ronda, suscribo todos sus post. Si no nos responsabilizamos de lo que hacemos ¿cómo vamos a salir de ésta? Estamos oyendo y leyendo cosas, en la calle, en los foros, que van a terminar haciendo buenos a los políticos. Da miedo.

  29. manderley dijo:

    “Yo no soy un inversor, yo sólo soy un ahorrador”dijo el señor que ganó el jucio de las preferentes.

    “Yo no tengo un fondo de inversión, yo sólo tengo un plan de pensiones” diría la mayoría de los que sí tienen uno o varios fondos de inversión.

  30. benjamingrullo dijo:

    Ya sabíamos que la memoria histórica la tenían hecha un cisco. Ahora vemos que la memoria inmediata también la tienen fatal. Estos tipos lo único que tienen estable es la imaginación, el paraiso progre que guía sus actos. Como otros que yo me sé.

  31. manderley dijo:

    Firmado, Doña Pussy Cat; gracias por traer el enlace.

  32. Balsera dijo:

    Benjamingrullo, es que tienen “memoria selectiva”.

  33. goslum dijo:

    Por favor, si la gente “engañada” no fue “engañada”, ¿alguien me puede traducir las palabras del ex-director de banco?

  34. manderley dijo:

    La izquierda no tiene porqué dar explicaciones. Está en su naturaleza.

  35. Rorschach dijo:

    Bueno, vale, nosotros también aplaudíamos. Pero lo hicimos por sentido de estado, que conste. No como los del PP, que aplauden con recochineo.

  36. Pussy Cat dijo:

    Gorka Maneiro, mi diputado favorito, publica nueva entrada en su blog. Valeroso, sigue con su política a contracorriente, ganándose el encono de toda la bancada.

    Ladran, luego cabalgamos

    Hoy es puente akí, mañana San Ignacio, gure patroi aundia. Si supieran lo militarote y españolazo que fue el santo, lo sustituían enseguida por algún ad hoc, por ejemplo San Sebastiano.
    Me voy a la Brecha, pasando por la neverra.

  37. Leonardi dijo:

    Josu Montalbán sabe que los diputados socialistas aplaudieron; también sabe que, más o menos, los socialistas son clavados a la derecha española; de hecho, Josu Montalbán conoce que los partidos de la derecha nacionalista PNV y CiU están a la derecha del PP, aunque no lo diga.

    Pero Josu Montalbán no olvida que siete millones de españoles votaron a Rodríguez Zapatero en su segunda legislatura, y volvieron a votar al PSOE en 2011. Para ellos escribió ese artículo. Sabe que van a tragar todas las ruedas de molino que les pongan. Y que, cuando hayan hecho la digestión, pedirán más.

  38. excelente recordatorio, don Santiago; es algo más q una anécdota, es la bellísima autoconciencia en q cada mañana se duchan. Necesitan como yonkis el crack de la mentira continua para ello. En fin:
    “Retorno al Antro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  39. chigorin dijo:

    Estoy por ponerme a votar al PSOE para que todas mis malas acciones sean olvidadas. O justificadas por mis inmejorables sentimientos.

  40. Bonnie E. Parker dijo:

    “La memoria de los días olvidados” es el título del blog de Josu.
    Paradojas de la internete.
    Buenos días remeros.

  41. Lindo Gatito dijo:

    Clavao, LEONARDI (10:28 am). Y remachao. Se habla de los politicos como casta (brahmánica, por supuesto) y es verdad que se han constituido en eso, merced a una constitución no escrita, la de la Corte de los Milagros. Pero no se habla de lo castas que son los españolitos de a pie, lo poco reflexivos, lo mucho que tienen las neuronas en balneario tomando las aguas (tónicas, con ginebra y rodajita de limón, manzana o pepino). Es que España está retratada desde hace mucho por los ojos más lúcidos que hemos tenido. “El lazarillo de Tormes”, “El buscón”, “Rinconete y Cortadillo”… la España de “Los tramposos” de Pedro Lazaga. Incluso la España de “La herencia de Drake” de Will Ferguson, que parece no hablar de España y sí de la América de la Gran Depresión, pero que su título original es “La mosca española” (ya he hablado antes de esa magnífica novela del corrosivo autor de “Happiness”).

    En fin, que sí, que los malos de la peli son los políticos, los banqueros… pero es bien sabido que el timo del “tocomocho”, el de la “estampita” no tienen ni la menor posibilidad sin contar con la cegadora y estúpida ambición del pardillo que creyendo esquilmar va a ser esquilmado. Habremos visto decenas de veces “El golpe” de George Roy Hill, o “Casa de juegos”, de David Mamet (su estreno, magnífico, como director de cine), pero de aprender, rien de rien y, encima, a lo Edith Piaf: Je ne regrette rien y Tout ça m’est bien égal pero, eso sí, con tronío y marcando paquete, aunque sea un par de calcetines enrollados, que para eso nos pintamos solos, para enrollarnos.

    ¿El país elegido por Dios para dar ejemplo al mundo, que parece ser que pensaba Franco (Por eso España estaba en la mitad del Mapamundi, como todos podíamos ver, asombrados, cuanto estábamos en la escuela)? Se equivocó, el caudillísimo. Más bien fue Mefistófeles el que intervino, comprando el alma nacional por un collar de cuentas de vidrio. O uno de sus subordinados, Azazel (ibídem Isaac Asimov), el demonio menor que es un pobre diablo.

  42. Todos estos que perdieron las elecciones en sus localidades, en las que empezaron como concejales,pasaron a diputados provinciales,siempre con el aparato, ajenos a los principios democráticos, pocas veces broncos, para pasar desapercibidos.Pocas veces entusiastas,menos para el peloteo.Con estilos de caer bien sin hacer nada de fuste. Caraduras y vagos,muy caraduras y mucho más vagos. De ese corte es el subsodicho. De esos la tira de ellos en el Psoe. En el PP, unos cuantos también.

  43. Ameles dijo:

    Mentir es un arte; dejarse engañar un problema de cada cual.
    Tengo una amiga que es mentirosa compulsiva, pero lo hace con tanta pasión y con tanta gracia que quienes la conocemos “nos creemos” todo los que nos cuenta. Lo mismo que cuando acudimos a uno de esos espectáculos de magia. El mago miente de miedo y nosotros abrimos los ojos de par en par felices por lo bien que nos está engañando. En un político el mentir tiene la misma gracia que cuando te quitan la silla cuando te vas a sentar… pero, visto lo visto, a muchos les encanta (y se ríen a carcajadas) tras darse el culazo.

    Buenos días.

  44. jarabe dijo:

    A la paz de Dios desde el sur del califato. Calor y bochorno. Calos porque estamos calentitos y bochorno por la actuación de algunos politicastros, que no políticos, que sin otra profesión que la de estar sentado en el congreso se permiten dar lecciones de ¡austeridad! porque se han quitado una paga…si el sueldo es lo de menos en un político, lo gordo son las dietas y demás regalías.

  45. luigi dijo:

    El diputado de Paulov. En el Congreso, aplaudir a los tuyos y abuchear a los contrarios, son actos reflejos.

  46. Permítanme un fuera de contexto; como aquí se habló en abundancia de gin-tonics, no me resisto a recomendarles la lectura del suelto de Pablo Martinez Zarracina en El correo.
    LOS AÑOS DEL GINTONIC

  47. Al Josu le gusta la Fabra,… si no fuera porque es millonaria!

    “La ovación final de quienes contemplaban al decidor con rostros condescendientes tuvo su broche en un “¡Qué se jodan!”, dirigido a los afectados por los recortes, pronunciado por una mujer millonaria y agraciada en cuanto a su belleza, claro está que hablamos de su belleza exterior, que no interior.”

    Al Josu no le gusta aplaudir: ¿Alguien sabe cuántas intervenciones, quitando aplausos, tuvo este sr. en el Congreso?

    “Nunca entendí bien que se aplaudiese en el Congreso de los Diputados, mientras fui diputado. Aplaudí alguna vez, pero evité el aplauso en la mayoría de las ocasiones.”

    El Josu se cree gracioso:

    ” Claro, lo vergonzoso fue la actitud de los diputados del PP desbordándose en aplausos. Solo hubiera faltado que la misma que había voceado aquel “¡que se jodan!” dirigido a los parados, hubiera sacado una oreja de toro de su bolso de piel, se hubiera calado un sombrero de fieltro negro y ala ancha, y se la hubiera entregado al flamante Rajoy, acompañando el acto con un abrazo y una sonrisa.

    ¡Estimados lectores: perdonadme que haya intentado prender una sonrisa en el corazón de la tragedia!”

  48. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Había puesto a López Rodó como paradigma del tecnócrata años 50-60…también lo ha puesto Domínguez? Bueno, cambiémoslo por Velarde…

    Suponer que al tener 70 años ya tienes la capacidad disminuida es tremendamente peligroso. No se yo el bancario ese porque dice lo que dice, lo mismo para quitarse la mala conciencia, pero que sabía lo que hacía estoy convencido al 100%. Se les decía que no era un depósito, si no una especie de acciones, que podrían recuperar el dinero si las vendían…el problema era que no había mercado. Ciertamente de trasposición de directivas se debe hacer ese test, pero tampoco eran productos tan complejos, en si eran bastante simples. Lo que pasa es que la palabra perder es como una especie de tabú.

  49. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Por cierto, magnífica entrada. En cierta ocasión en la Universidad, una profesora me defendía als bondades de la “legalización” de la prostitución. Sólo le contesté que qué diría si sus propuestas las hubiera suscrito yo por ejemplo (en esos círculos -académico- con inmerecida fama de conservador). En el fondo ser de izquierdas es poseer un salvoconducto para hacer pasar por bueno la estupidez más supina.

  50. Como homenaje a José Luis Uribarri está bien esto de hablar de APLAUSO.
    En el caso que nos ocupa, la cuestión no es el hecho físico de aplaudir, es el sentimiento lo que importa:
    APLAUSO DEL PP: Es el verdadero aplauso, se hace con ganas, exactamente con ganas de joder, como bien dijo la diputada Fabra.
    APLAUSO DEL PSOE: NO ES UN VERDADERO APLAUSO, se hace sin sentimiento, no se aplauden las medidas tomadas, se aplude al lider capaz de tomarlas, vamos es como darle el pésame a ZP.

  51. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Magister…encima Josu plagiando a la Bella y la Bestia versión Disney

  52. Por ceirto, he comprobado que Montalbán no es un diputado silente, hizo 15 intervenciones en la IX legislatura (todas en comisión eso sí), como la media por diputado es de 65 y pico, no está mal.

  53. Feroz dijo:

    Nosotros no aplaudíamos. Nosotros ovacionábamos.

  54. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    no sé si aplaudir al Sr. Centeno por si me ve el tal Montalbán y me acusa de algo.

  55. jon dijo:

    Buenos días,

    Pues por darle otro enfoque al tema, uno no sabe que es más triste, si las tonterías que suelta en el artículo una tras otra el señor ex -diputado o que el en teoría más influyente periódico nacional le publique el artículo al señor Josu Montalbán (nos tememos que incluso cobrando por ello). Por mucho que el escrito vaya en “análisis” (lo cual en nuestro país significa en ocasiones di lo que te apetezca, pues ya en información retorcemos la realidad según nos convenga) hay cosas que un periódico serio no debería permitir.

    Saludos

  56. sergio dijo:

    Veras Carlos; tu ignorancia y tu poca sensibilidad ante los afectados de las preferentes es notoria , solo comentarte que el 90 % de los afectados son mayores de 70 años y pensionistas que en ningun momento pensaron en poner en riesgo sus ahorros de toda la vida
    A mi madre como a otras muchas personas mayores le engañaron en la sucursal de la Caixa e incluso le dieron a firmar el formulario MIFIT que ellos mismos rellenaron con sus ordenadores en el que se hace costar que mi anciana madre es una autentica Broker de las finanzas
    Tenemos una demanda interpuesta ante los juzgados que ha sido admitida a tramite por que ante las demuncias de muchos afectados tanto el banco de España como la CNMV niran para otro lado y defienden mas los intereses de los bancos

  57. Napo dijo:

    ¿Permiso para embarcar después de tantos días?.

    858.Don Rubín, gracias. Es usted un monstruo cumpliendo sus compromisos. Ya quisiera yo unos gobernantes con su

    Respecto al tema que propone don Patrón: Si los sociatas gobernaran tan bien como hacen su labor de derribo en la oposición…

    Sigo trabajando. Muchas vaciones pero ahora tengo que hacer lo atrasado.

  58. Gorpua dijo:

    La bancada socialista se llama así porque van cada vez que hay que aplaudir al lider. El origen de bancada popular viene de “banca” ya que solo acuden cuando hay que recortar presupuesto para salir en ayuda de los bancos.

  59. chigorin dijo:

    Par y rojo: la bancada gana.

  60. Jovellanos dijo:

    Groenlandia, ¡que buen sitio, ahora que se deshiela, para enviar a todos los diputados y senadores españoles!
    A todos y que monten allí la Groenlandia de las autonomías, aunque les tuviéramos que pagar los gastos de ida.

  61. luigi dijo:

    aplausoso: dícese del que aplaude sin gracia.

  62. Neo... dijo:

    Ovaciolar: Aplaudir con efusión, vacilando al personal.

  63. Mertxe dijo:

    A lo mejor escandalizo por lo que puede parecer una generalización, pero a la vista de lo que está pasando creo que en este país, y si me apuran allende allende allende, pocos mangoneadores saben lo que se hace. Bueno, una cosa sí que tiene clarísima: forrarse. Se forran hasta que les revienta el invento en las narices, pero tampoco es grave para ellos ya que no he visto a ninguno devolver la pasta que se han embolsado ni, desde luego, responder por su mala gestión. En cuanto al Sr. Madina… Pues me ha recordado al hijo de una amiga, que fue sorprendido por ésta a las cuatro de la mañana, en la cocina, sentado frente al frigorífico abierto, manducándose la tarta destinada a celebrar al día siguiente el cumpleaños de su hermano. Todavía hoy, diez años después, el bueno de Iñaki sigue negando la cosa. Y eso que, ante el escándalo que se formó, comparecieron en la cocina el padre y el hermano despojado.

  64. Arrendajo dijo:

    ¿Para cuándo “Risotadas liberales”?

  65. goslum dijo:

    Carlos, no hablo de que a partir de 70 años se tengan las capacidades mentales disminuidas, sino las capacidades vitales. O sea, no veo yo a nadie invirtiendo su dinero en un producto que no podrá recuperar hasta dentro de veinte años o nunca. Y si escuchas al director, los inversores le preguntaban si podrían sacar el dinero cuando quisieran y les contestaban que sí.
    Les mentían. Pero bueno, solo estamos hablando de dinero. Lo importante es la salud.

  66. loco dijo:

    A proposito de las preferentes, un resumen bastante decente: ¿Quién ha tenido más culpa en la crisis de las participaciones preferentes?

    Por cierto, pronto habra follon con las preferentes de Telefonica.

  67. repanocha dijo:

    Espléndida su selección de hoy, <Dª Pussy, no sobra ningún artículo, y cada uno tiene su miga. Vale, el del Patrón, gin tonic.

  68. Oriana dijo:

    Yo si aplaudo. Al encomiable tesón de hurgar en la memoria de donde se rescata la realidad que choca con la manipulación política. Bravo por el,testimonio. El archivo es el arma de los periodistas, cargada de futuro

  69. repanocha dijo:

    Margallo: ‘Sabíamos que iba a haber un secuestro inminente’ en el Sáhara.
    20 cooperantes viajarán al Sáhara pese a la advertencia del Gobierno. El viaje, no estaba previsto, sino que es “una respuesta a esta acción grave del Gobierno” y al “miedo que se está intentando crear en la sociedad española”.
    Estos cooperantes no toman en serio a D. Espía.

  70. repanocha dijo:

    Yo también aplaudo Dª Oriana, la hemeroteca del Patrón debe ser insondable, da para sacar los colores a más de un caradura.

  71. Oriana dijo:

    Juraría que había leído, ya colgado, mi,comentario en cubierta. pero algún tiburón se lo,habrá engullido….que raro…

  72. Napo dijo:

    Aplausidad* = Acción de aplaudir porque se lo debes o porque te paga. Se ejerce con ambas manos y se pone cara de felicidad.

    * De aplauso y ventosidad

  73. Oriana dijo:

    Bueno, veo que al menos Repanocha lo ha leído…

  74. repanocha dijo:

    Una buena noticia, a ver si no lo archivan, sobreseen o como se llame.
    El juez imputa al asesor de Bildu.

  75. Oriana dijo:

    Ah…vuelve a aparecer…estamos navegando por el Guadiana? Porque todavía no he empezado con el gin..

  76. repanocha dijo:

    Dª Oriana, su comentario sí aparece, solo está medio escondido entre mi verborrea.

  77. Artanis dijo:

    Buenas…
    Dña. Bonnie… he picado el cebo que nos ha lanzado y he visitado el blog del individuo (¿sabrá a qué se deben tantas entradas hoy?)
    ¿Quién puede decir algo en contra de tan memorioso personaje, aderezado además con algunas páginas de fotos, entre las que destaca una, conversando con Morante de la Puebla, en cuyo rostro se vislumbre la faz que tendría un piloto autmático, en caso de tener cara (caso aparte el hinchable de “Aterriza Como Puedas”). La expresión de sorpresiva circunstancias del torero es antológica… ni siquiera mira al contertulio…
    Más, una pagina de poesía propia repleta por un único poema… ¡Ah! (gesto belmondiano, a lo Cartouche) ¿quién puede señalar con dedo culpable la vastedad del hueco que un único poema puede llenar? ¿cómo criticarlo en este foro en el que tantos pugnan por hallar la frase que permita indicar el cambio de jornada? ¡No seáis hipócritas, juntaletras…!
    También hay página de poesía ajena.
    vacía.
    ¿Es tan trabajador nuestro M. Memory, que no ha hallado tiempo para transcribir? ¿O es la crítica literaria más ingeniosa jamás enclavada en un blog? Su poema, existe, pulsa su latido en bytes… Verlaine, Góngora, Khayam, Miliki… nadie más existe…

    Y yo que ya le estaba enfadado con vd. Dña. Bonnie, por la envidiable alegría que le supongo al saber que Elisa Beni tendrá espacio propio en Chèz Juli, en la estival ausencia de ésta…

  78. Napo dijo:

    loco dijo:
    Lunes, 30 julio 2012 a las 2:26 pm
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Don Loco, algunos de esos tontos y analfabetos no fueron a reclamar a ningún sitio cuando le estaban dado el ocho por cien. Hay mucho que rascar en lo de las Prefe.

    Pero de definirme… el Banco de Spain es el gran culpable. No se puede autorizar que esos productos salgan al minorista.

    Ahora ( ya lo dije aquí ) cuidado con según que Pagarés de según que cajas.

  79. Napo dijo:

    Jovellanos dijo:
    Lunes, 30 julio 2012 a las 1:20 pm
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Don Jovellanos, eso del “viaje de ida”… Apúntese dos puntos.

  80. repanocha dijo:

    Hablando de aplausos, el “blog stats” ¿no es una especie de aplausómetro? Pues estamos cerquita de los tres millones. ¿El visitante 3.000.000 tendrá premio, Patrón?

  81. Oriana dijo:

    menos mal que están Uds. Ahí..ha sido duro dejar la zodiak….

  82. repanocha dijo:

    ¿Será suficiente para que me permitan refrescarme en la neverra? ¡Doloroso pelotazo de Sharapova a Djokovic!

  83. sergio dijo:

    Pues no sé por que no se publica mo comentario …..

  84. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Yo me he cansado de escuchar gente con memoria selectiva “Me dijeron que podría sacar mi dinero cuando quisiera” cuando realmente les dijeron “Cuando quiera su dinero vendemos las participaciones”, son dos cosas muy distintas, y con resultados jurídicos muy diferentes.

  85. Arrendajo dijo:

    ¿Para cuándo “Risotadas liberales”?

  86. repanocha dijo:

    D. Carlos sólo conozco superficialmente el tema, pero me pregunto:
    ¿A nadie se le hacía raro que le pagaran un elevado del interés, si el producto era semejante a una cartilla de ahorros?
    ¿Por qué no ha habido problemas en los otros países europeos que tienen los mismos productos financieros?

  87. Octavo dijo:

    A propósito de los cooperantes voluntarios al martirio,
    Su única esperanza es que los islamistas se crean el mensaje del Gobierno:”No se pagará rescate”. Sino hayrescate, no habrá secuestro.
    Lo malo es que igual por esa misma razón los secuestran. Tendría una repercusión mayor que un secuestro “normal”.

  88. El Capitán Alatriste dijo:

    Vaya, Chusito nos deja. Puede que le hayan ofrecido un trabajo como mediador de paaaazzzz.

  89. Isi dijo:

    No me digan que en la parodia en la que Mr Bean se cuela en “Carros de Fuego” no hubiera sido un puntazo ver aparecer a ZP entre los corredores Ingleses preguntando por el paradero de Cameron de la Isla.

    Buenas tardes a todos.

  90. chigorin dijo:

    Lo mejor de Chusito es que dice que quiere “volver a ser una persona normal”. Le va a costar…

  91. repanocha dijo:

    D. Isi Vd. y su espada galáctica se han colado hoy Google.

  92. repanocha dijo:

    en Google, claro.

  93. luigi dijo:

    Eguiguren, la gloria que llevas es igual a la paz que nos dejas.

  94. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes. Para que vean que hay gente pa tó, aquí les enlazo a un blog del DV, cuyo autor se nos revela como un admirador de Txusito. No se puede ni creer:

    Eguiguren

  95. chigorin dijo:

    Y luego alguien dirá que Don Luigi está sobrevalorado. Amos anda.

  96. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    Repanocha…yo tampoco sé mucho, sólo que desconfío de la masa de engañados (sobretodo si lo que quieren es que yo asuma su pérdida), como desconfío en general de cualquier masa

  97. Trampantojo dijo:

    Con este ambiente… Sr. D. Guillermo Toledo, a escena.

  98. Bueno, pues nada amigos, que os picáis como los preservativos de pela, es decir de los antiguos. Ya me conoces Santiago, y yo también te conozco a tí. No es ninguna mentira que cuando se aprobaron tales asuntos no se aplaudió, del mismo modo que se ha aplaudido en tantas otras ocasiones a unos y a otros, La cual no es una buena práctica ni costumbre. Así que, tendremos oportunidad de hablar entre nosotros cuando nos encontremos en Bilbao. Ahora bien, a esta caterva de espontáneos, -del término caterva excluyo a todos aquellos que han firmado con su nombre real-, qúe podría decirles, primero que no me conocen, segundo que quiten el miedo o la vergüenza que les impide firmar con su propia identidad, y tercero, que piensen en los más afectados por los recortes. No se asombren de que haya gente de izquierdas, del mismo modo que yo no lo hago porque los haya de derechas. El Magister ese tiene los datos bastante equivocados, pero me da lo mismo. Y a tí, Santiago, pues nada, nos veremos y tomaremos un vinito porque somos gente de bien, no en vano tuvimos algún tiempo en que escribimos en el mismo periódico.

  99. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Negar los hechos suele ser la mejor solución para todo aquellos transgresores sorprendidos en un renuncio, vulgo, con el culo al aire. Es la escapatoria de delincuentes de mayor o menor cuantía (yo no fui, no hay pruebas), de hijos de familia ante madres airadas (te juro que zolo bepí una mermeza) o de adúlteros sobresaltados (¿una mujer?, ¿en la cama?… ¿qué mujer?).

    Lo malo es que ese disfrazar la realidad, esa descarada manera de presentarla de forma distinta a como es percibida o recordada, se ha convertido en asignatura básica en la graduación del político, sobre todo de aquellos partícipes de la presunción de superioridad que lleva consigo el ser políticos de izquierdas.

    Realmente el descarado “ los diputados socialistas no aplaudimos. Están las grabaciones…” del ínclito Montalbán es un ejercicio casi de aficionado ante el aplomo profesional de un Solbes negando la crisis o de una María Teresa afirmando que era mentira eso de que ella hiciera propaganda electoral por los institutos*.

    *Observarán que a González o al genuino Pasmo ni los menciono. Para qué.

  100. kepaminondas dijo:

    Don Carlos, algo entiendo del problema y, básicamente, tiene usted razón. No niego que haya verdaderos engañados pero por lo que percibo son una pequeña parte del número total de afectados.

    En España es frecuente que quien toma un riesgo en la esperanza de una alta retribución exija el auxilio del dinero de todos cuando el riesgo se materializa y la retribución se esfuma.

    No solo me refiero a riesgo en inversiones y rendimientos económicos. También ocurre con riesgos de otra naturaleza y retribuciones de carácter moral. Estoy pensando en la historia de los cooperantes empeñados en volver al Sahara a pesar de los pesares ( vid. Don Trampantojo, 7.30). Quiera Dios, o Alá o Lenín, que no ocurra nada, pero me juego lo que sea a que si ocurre, si hay otro secuestro, el rescate lo pagamos usted y yo. Al tiempo.

  101. repanocha dijo:

    Eso sí que es un zarpazo D. Feroz, 8,01; ahora renuncian al “plus de alojamiento en Madrid” y yo empiezo a creérmelo.

  102. Feroz dijo:

    Dª. Repanocha es que era una injusticia flagrante. En tiempos de González sacaron una ley por la que no se podía cobrar dos salarios a la vez en la Administración Pública. Había gente que tenía pluriempleo y tuvieron que renunciar a uno de los trabajos. Así que es injusto que hayan estado cobrando dos sueldos, por que ellos lo valen.

    Me alegro de que les den donde más les duele, para que no seamos siempre los paganos los mismos.

  103. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    kepaminondas…no tengo la menor duda

  104. Carlos A. Vegas Ronda dijo:

    La justificación de las indemnizaciones cuando se cesa es bastante lógica; en derecho laboral lo llamamos la retribución por no competencia post contractual. Lo que no es lógico es que fuera compatible con una retribución en el sector público o privado (a no ser que fueran cosas con nula relación con el mundo público -lo cual es bastante difícil-). En esta crisis se ponen de manifiesto muchas disfunciones que ahora parecen escándalos.

  105. luigi dijo:

    Eguiguren y Otegui. Reuniones en el caserío: Retirarse con la satisfacción del beber cumplido.

    +
    Muchas gracias, Chigorin, pero hágale caso a ese alguien que se lo dijo.

  106. Isi dijo:

    No se pierdan la versión pirata de Carros de Fuego que ha traído Don Trampantojo (7:05 pm).
    Seguramente al director Danny Boyle no se le debió pasar la idea por la cabeza. ¿O quizás la desestimó por miedo a la catástrofe?
    Ya pueden dar rienda suelta a la imaginación. Los macroescenarios se desploman, hay que rescatar a las Mary Poppins que se quedan suspendidas en el aire, los paracaídas no se abren, el pebetero se apaga …

  107. manderley dijo:

    Estoy recordando el caso de los los estafados en la cooperativa de vivienda promovida por la UGT, aquella PSV. Esos sí que fueron, si la memoria no me engaña, unos estafados muy preferentes.

  108. Feroz dijo:

    D. Isi, lo último que dice ocurrió de verdad: Apagaron la llama olímpica.

  109. Rorschach dijo:

    Chusito Eguiaguren.

  110. Isi dijo:

    El pebetero olímpico apagado recuerda a una gran barbacoa tras ser usada por unos domingueros, Don Feroz ( dan casi ganas de echar unos choricillos criollos y unas chuletillas).
    Se hace difícil asociarlo a los bellos planos nocturnos que vimos durante la ceremonia de apertura.

  111. Isi dijo:

    A propósito de palmeros . Todo ERE implica la participación de los sindicatos ¿no?
    ¿Se puede ser más impresentable?

  112. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches. Ayer se hablaba de que este blog iba a conseguir 3.000.000 de visitas.
    Creo que mañana se llegará:
    Blog Stats
    2,999,395 hits
    El blog de Santiago González

  113. Rorschach dijo:

    Les recuerdo que mañana entra en vigor la extinción de la prestación farmacéutica financiada de la megalista de medicamentos excluidos. Ni les cuento la de Voltarén, Almax o Nutracel que hemos vendido estas últimas semanas. Hoy mismo, he atendido a una señora que traía cuatro (4) recetas de Tanakene. Me gustaría saber qué le ha dicho al médico para que le firme esas recetas. O mejor, prefiero no saberlo.

  114. dodot dijo:

    D. Rorschach… sé lo que está pensando.

  115. Ramius dijo:

    cPcScOcE: casi Partido, casi Socialista, casi Obrero y casi Español.

  116. Feroz dijo:

    D. Rorschach, para la mayoría eso suena a japonés, así que como no nos lo explique nos quedamos así: ¿?

  117. Rorschach dijo:

    Izvestia ya no es lo que era, pero aún queda fauna irreductible entre sus filas, como Avendaño, Arturo González o David Bollero, al que le ha sentado como un tiro que Exteriores haya tocado retirada para los tapiocas.

    “Ya hace nueve meses, cuando fueron secuestrados los cooperantes Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, el Gobierno desaconsejó cualquier tipo de desplazamiento a los campamentos de refugiados donde, hoy más que nunca y tras los recortes en la ayuda humanitaria, se necesitan a las ONGs y activistas. No hizo lo mismo el Ejecutivo de Rajoy cuando estalló la bomba en plena plaza de Marrakech en Marruecos; entonces, no desconsejó(sic) evitar el turismo en el reinado de Mohamed VI porque eso habría creado un conflicto diplomático con el sultán.”

    Como bien le explica el comentarista tagomago, el atentado con bomba en la plaza Yama el Fnaa, en Marrakech, sucedió el 28 de abril de 2011. Ignoro qué “Ejecutivo de Rajoy” estaba ese día en condiciones de crear conflictos diplomáticos.

  118. Neo... dijo:

    – ¿Que va ser?

    – 4 de Tanakene y dos de Sushi… con wasabi. ….-Ah, y tres Almax Forte.

  119. Isi dijo:

    Estimado Don Rorsch. Yo creo que no debe ser más que en la situación normal. Debemos tener en cuenta la fecha en la que entra en vigor esta medida. Todos los años, durante Julio y Agosto llega la hora de irse de vacaciones o al pueblo. Los pacientes con medicación crónica se llevan su medicación para 2 meses. De otra manera, especialmente si cambian de comunidad, pueden tener problemas para conseguir su medicación, aun llevando informe actualizado de sus dolencias y su tratamiento crónico. Así pues, un diabético que tome metformina 850 mg , envases de 50 comprimidos, dosis 1 comprimido con cada comida, necesitará 4 recetas para dos meses con un pequeño márgen para no tener que venir directamente del pueblo al centro de salud con maleta y todo.
    Aunque para periodo de prescripción masiva y prolongada, durante la famosa gripe A . La recomendación desde el Ministerio de Sanidad a las distintas comunidades fué dar recetas para los enfermos crónicos a ser posible desde Septiembre (coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación y de vigilancia epidémica) hasta pasada la oleada epidémica, alrededor de Febrero; traducido en tiempo, de 4 a 6 meses… aquello fué la locura, pero debo de decir que salvo el llamativo pico en niños durante el mes de Septiembre ( la linea azul corresponde a las tasas de gripe de la susodicha temporada ) , la incidencia en adultos de gripe ese año fué mucho menor de lo normal. ¿Tuvo algo que ver que durante los habituales meses de propagación de la gripe pocos pensionistas se pasaran por el centro de salud? Puede ser.
    En definitiva querido watchmen, al menos en mi entorno no estoy observando que pase nada distinto a lo que ocurre otros años. Simplemente coincide con el periodo estival. Con eso y todo, el nº de recetas se ha reducido cerca de un 20% respecto al mismo periodo del año pasado.
    PD: Hace mucho tiempo que no receto un Tanakene. Pero Betahistina para los vértigos… a porrones.

  120. D. Neo se merece usted una ración doble de ron antes del almax forte. Tómesela a cuenta de los tres millones que están a punto de caer (2.999.663)

  121. Isi dijo:

    El Sistema Nacional de Salud agoniza. Cuerpo sin “almax”.

  122. jon dijo:

    Don Josu Montalban, 8:11

    “Pero recuerdo que cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero tomó medidas restrictivas, que podían afectar a algunos derechos conquistados por los ciudadanos a costa de empeños denodados, los diputados socialistas no aplaudimos”

    Sigo pensando lo mismo. Usted ha escrito un artículo que no hay por donde cogerlo y que no debería haber sido publicado en un periódico serio. Puede matizar lo que quiera, pero lo que ha escrito es lo que ha escrito. Y créame, lo más triste de los recortes no es una masa que aplaude al líder por seguidismo como usted apunta, lo más triste es que no tenemos un euro y que serán necesarios más recortes, lo más triste es que solo NOSOTROS como pueblo nos hemos buscado la ruina que se nos avecina. Hemos sido todos los culpables, unos más que otros, cierto, pero dejémonos de tonterías y de lagrimitas y dígame de donde sacamos el dinero para pagar nuestros gastos y nuestras deudas. No se trata de escenificaciones ni de ideologías, solo de que las cuentas no salen. Pero sigan con su teatrillo. Usted dice que hay otros sitios donde recortar, otra forma de hacer, dígame donde, y no me vale estrujar a los ricos, eso no “alcanza”.

    PD: Mi nombre es Javier Garcia Barros, nacido el 26 de Septiembre de 1974 en Ferrol, Hijo de Juan y Margarita. Me encuentra sin problemas en “infojobs”.

    Saludos

  123. Napo dijo:

    Ayer venía en el País un trabajo sobre la relación Carlos, el tristemente famoso terrorista internacional, ETA y la cosa Argelina. No tuve más remedio que acordarme de la Matanza de Atocha , Eta y los moritos. ¿Cuándo se aclarará eso?

    Es imposible un atentado de ese tipo sin que Eta supiera de ello o estuviera en ello.

  124. Isi dijo:

    Don Ramius , cuánto tiempo de inmersión. Encantado de volver a verle.
    Muy bueno lo del cuasiPSOE.

  125. Napo dijo:

    Daré por buena la crisis si como consecuencia de ella se acaba con las CCAA.

    Buenas noches. Hasta mañana si Dios quiere.

  126. Rorschach dijo:

    Querido maestro jedi, el asunto es tal y como usted lo cuenta. Este mes ha entrado en vigor el sistema nuevo, según el cual, además del TSI correspondiente, el médico debe especificar en cada receta la fecha de dispensación de la misma. Los pacientes no lo saben, y acuden a la farmacia con los respectivos fajos, y a nosotros nos ha tocado explicarles pacientemente por qué durante el mes de julio no podíamos facilitarles los medicamentos prescritos en recetas con fecha de dispensación de agosto o de septiembre. Molestia para ellos y molestia para nosotros.

    Pero no es el caso. Las cuatro recetas de Tanakene de las que le hablaba eran para dispensarlas ipso facto, antes del temido 1 de agosto. Vamos, que la cosa “cantaba” que ni La Traviata.

  127. Isi dijo:

    Don Ramius. ¿Tiene huerto en el submarino? ¿Cabría una familia numerosa? ¿Ya esta cubierta la plaza de oficial médico? No he hecho la mili, pero he visto “Oficial Y Caballero Jedi” al menos 6 veces.
    ¿Con eso vale?

  128. Rorschach dijo:

    Disculpe el despiste, d. Feroz. El asunto es que mañana la S.S. deja de financiar las quinientos y pico especialidades farmacéuticas de la lista que adjuntaba, y durante las últimas semanas hemos notado en la botica el trajín de la clientela para hacer acopio de material mientras fuera posible. Para lo cual, obviamente, se requiere el concurso del médico de cabecera, que es quien firma las recetas.

    El tanakene es un jarabe a base de extracto de Gingko biloba que se utiliza, sobre todo, en casos de insuficiencia circulatoria cerebral y sus síntomas derivados (vértigos, jaquecas, etc.).

  129. chigorin dijo:

    Ya estamos a 12 visitas del turista 3 millones…

  130. Ramius dijo:

    Don Isi, nada me honraría más que contar con su sabiduría en mi tripulación. Gracias por sus comentarios. Y, sí. La inmersión está siendo prolongada; esperemos que dure. Últimamente, la derrota que sigo (no la que tenemos encima) no me permite más que tratar de seguirles fugazmente, pero les sigo. Los acontecimientos de las últimas semanas, me hacen sentir pesimista. A pesar de que todavía conduzco un buque, se confirman mis temores: “mucha tostada para tan poco Mariano”. En el fondo, de eso podría sacar una pizca de optimismo: en Bruselas son de peor cuerda que él. Sólo saben cambiar las deudas de sitio: las borran de una libreta para anotarlas en otro. Txusito, las 160.00 cartillas, el alcalde DVDero y miles de elementos más no hacen más que confirmar que este país está peor que muerto: está enfermo. Enfermo de corrupción, enfermo de desfachatez, enfermo de incultura, enfermo de insolidaridad, enfermo de chorizos, mangantes, sopladores de vidrio, enfermo de violentos, enfermo de intolerantes, de mineros, de taxistas, de trabajadores en B, de políticos, de enchufados, de becarios, de autónomos… May the force be with us, my friend…!

  131. Ramius dijo:

    PS: Estamos desalojando los misiles para poner un huerto, sí. Y eso que ya nos han llevado bastante al huerto.

  132. Isi dijo:

    Ahora le entiendo mejor Don Rorsch. Personalmente yo he optado por hacer las recetas crónicas fuera del circuito, controlando fecha de última prescripción y nº de recetas. Veo más veces al paciente, pero gestiono fechas y me da la impresión que tengo más flexibilidad, mantengo mejor el control y las revisiones del polimedicado ( protocolo para >74 años con más de 6 principios activos ) . Como inconveniente, si hago recetas para dos meses es con la misma fecha de prescripción, lo cual puede llevar a pensar en cierta connivencia con la picaresca por parte del médico. Pero nada más lejos de la realidad. No sería posible. Todo, absolutamente todo, queda registrado. Si al final son 12 recetas para el año, tienen que constar 12 recetas para el año.
    Entiendo por otra parte muy bien, con la cantidad de cambios de golpe, la infinita paciencia que han debido tener todos los farmacéuticos en este primer año de hundimiento definitivo.
    Mejor dicho, de vida submarina.

  133. Ramius dijo:

    Mariano le rió, y le ríe, las gracias a Más y a Pachilo. Ahora se las ríe a Griñán. Si cuando digo que los tiene pequeñitos… Pero, ¿de qué tiene miedo este hombre, ¡por los soles gemelos de Tatoonie!? Si lo echan, puede vivir como un marajá ejerciendo de registrador en Groenlandia.

  134. Ramius dijo:

    Tomáseitor no entiende que “los niños tengan que ir con tupper al colegio”. Alguien debe explicarle que esos son los afortunados cuyos progenitores les ceden el tupper mientras van a la cola del INEM con bocata de choped en papel de periódico.

  135. chigorin dijo:

    Y ya está, tres millones, enhorabuena a los premiados.

    Buenas noches, espero que doña Maralhino nos las dé luego en su estilo…

  136. Ramius dijo:

    Unos chicos que siguen en la brecha:

  137. Isi dijo:

    Yo que me reía de Kevin Costner en Waterworld casi como a cuenta de su peinado en “El Guardaespaldas” ( adoptado por los asesores de imagen de Caldera y ZP ) .
    Quien pillara ahora un buen par de… ¡de branquias, Don Ramius!

  138. Isi dijo:

    ¡Tres millones !
    Enhorabuena Don Santiago.

  139. Ramius dijo:

    La Fuerza es intensa en el Patrón, maese Isi.

  140. Isi dijo:

    Para la discoteca nocturna.
    ” It´s love, it´s life” . Surgery , del poeta de las antípodas.
    Hora de marchar. Buenas noches a todos.

  141. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos Patrón D. Santiago y remería:

    El visitante tres millones. Y subiendo. Enhorabuena, Patrón.

    Dª Repanocha, a las 2:17 p.m. del 29-07-2012, dijo:

    XXXXXXXXXXXXXX

    Gracias por nada, amiga. A usted por sus palabras. El Sol de verdad, el bueno, estaba detrás de Saturno, en la foto.

  142. Asturianín dijo:

    Y gracias a D. Rubín de Cendoya por su enlace a la página de Mª J. Grech.

  143. Asturianín dijo:

    Más para la “disco” nocturna.

    El pasado jueves “Su Satánica Majestad” Sir Michael Philip “Mick” Jagger cumplió 69 “tacos” de calendario. The Rolling Stones. Sympathy for the devil:

  144. Asturianín dijo:

    Y no se vayan todavía. Aún hay más. Por mi parte, el último de hoy. Tranquilos.

    Ayer treinta de junio cumplió 70 años un gijonés que fue cantante de bastante éxito allá por los años del final del franquismo y de la llamada “Transición democrática”. A los que ya peinan canas (cosa que yo podría hacer si tuviera suficiente pelo) les sonará el nombre de Danny Daniel. Por el amor de una mujer. Perdonen la debilidad localista:

  145. Asturianín dijo:

    Y hasta mañana. Cuídense mucho todos ustedes.

  146. Lindo Gatito dijo:

    D. Josu Montalban dijo, a las 8:11 pm: “[…] no en vano tuvimos algún tiempo en que escribimos en el mismo periódico.”

    Se refiere al Patrón y a él, o sea que los dos han sido compañeros amanuenses o escribientes… con alguna diferencia aunque sólo sea en la sintaxis, porque el Patrón no escribe el pronombre personal “ti” con tilde, porque no la lleva en ningún caso. El “qúe podría decirles” (a la caterva) está claro que es tecleo apresurado, como alguna coma mal puesta y no revisada (¡Ay, la antigua papelera!), pero es que el “ está dos veces.

    Otro asunto es si se aplaudió donde el Sr. Montalbán dice que no y el Patrón que sí. Quizás haya revisión del caso, con nuevas pruebas, como las que aporta el vecino en forma de la tetera que le ha sido devuelta rota por el de la puerta de al lado.

    ─¿Qué me estás diciendo? Primero, yo nunca te he pedido la tetera, así que no me la has prestado. Segundo, te la he devuelto entera. Tercero, ya estaba rota cuando me la dejaste.

    Efectivamente, la práctica tifossi no es buena mostrarla descaradamente (sería mucho mejor no sentirla) en política porque se entra en la dinámica de los <a href="O’Timmis y los O’Hara y esa es mala cosa para los ciudadanos. Y tampoco aferrarse mucho a lo de “dónde tiene mi niño lo feo, que no se lo veo”, pero va a ser que esa utopía no es cosa de este planeta. Y de España, no digamos.

  147. Lindo Gatito dijo:

    (Mal cierre de enlace, que debía de terminar en “O’Hara”. ¿Que decía yo de la papelera?. Pero se ve lo que yo quería que se viera o viese. O “vería”, en el paisito)

  148. Lindo Gatito dijo:

    Y “punto” tras “?”. D. ISI, son los Gremlins, coño ya…

  149. maralhino dijo:

    Aquí estoy, querido D.Chigorín.

    Good night & sweet dreams, dear rowers…

  150. Rorschach dijo:

    D. Josu Montalban dijo (8:11 pm):

    No es ninguna mentira que cuando se aprobaron tales asuntos no se aplaudió, del mismo modo que se ha aplaudido en tantas otras ocasiones a unos y a otros,”
    ————————————————————————————
    Doble negación es afirmación. Por fin, la verdad.

    P.D.- Cuando Jon Juaristi, que es hombre inteligente, culto e ingenioso, nos llamó “chusma”, no me ofendí. Cuando Josu Montalban nos llamó “caterva”, tampoco me ofendí, justamente por todo lo contrario.

  151. Rorschach dijo:

    – Los socialistas no aplaudimos los recortes de Zapatero.
    – Oye, Josu, mira estos videos, estas fotos, este diario de sesiones…
    – Eh… Uh… Esto… ¡Preservativo!

  152. Con el permiso de ustedes. Josu Montalbán, que tan bien conoce nuestro querido Médico de Rubalcaba nos viene a llamar caterva, allá el con sus gustos. Sabe que no tiene razón ante los diarios de sesiones pero insiste en la cualidad estupenda de unos aplausos buenos frente a los malignos. Le conozco desde hace más de treinta años, y doy fe de que desde entonces ha estado siempre al pie del que mandase en el PSE y más concretamente del que mandase en Vizcaya. Sus cambios de chaqueta son memorables y siempre le han permitido mantener la mamandurria. De su paso por Elkarri junto con Pastor mejor no acordarse. Para que no le valga lo de caterva, sepa Sr. Josu Montalbán que esto lo afirma Angel Núñez Pérez.

  153. Angel Núñez Pérez, anda di algo más. No sé quien eres ahora mismo, pero quizás nos conozcamos, aunque como ves no mucho. Pero creo que muy poco a tener de lo que dices sobre Elkarri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s