Algo no se está contando bien

Perdonarán que vuelva sobre una entrada reciente. El sujeto que ven en la foto es el famoso narcotraficante gallego Laureano Oubiña y el momento de la misma es el juicio que se le seguía en la Audiencia Nacional por dos delitos de blanqueo de dinero el pasado 17 de julio. El tipo, que ya había pasado 22 años en la cárcel por lo principal de su actividad, fue absuelto de estos dos delitos por una de las especialidades judiciales del juez instructor, o sea, Baltasar Garzón, que es ordenar escuchas telefónicas indebidamente.

El País recogió la noticia en su edición de Galicia el 26 de julio. Si pinchan  este link, verán que en la información falta un dato: el nombre del juez instructor que autorizó indebidamente las escuchas y responsable, por tanto, de la absolución de Oubiña: el entonces titular del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Vale que la absolución de un narcotraficante por graves defectos de forma en la instrucción del sumario pueda ser no considerada una noticia nacional, pero tal vez sí debería serlo una escucha ilegal de naturaleza análoga a la que le supuso al juez su condena a inhabilitación y la salida de la carrera judicial, que tantas páginas ocuparon hace unos meses.

La rectificación es actividad insólita en el periodismo, pero conviene levantar acta notarial, para el caso -ojalá no se dé- de que alguno de los acusados de la trama Gürtel sea absuelto por idéntica razón a la que lo ha sido Laureano Oubiña. Leeré con detenimiento titulares e información. Y los editoriales.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Algo no se está contando bien

  1. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Nublado y fresquito
    Santi González, explicando lo del copago :

    ¿Que es copago? me preguntas

  2. dromegalos dijo:

    Buenos días!

    Rectificar, dimitir y disculparse deberían eliminarse del diccionario de la RAE, por desuso.

    Luego les leo, que empieza la competición de palillos chinos en los JJOO y tenemos opciones de medalla…

  3. Pussy Cat dijo:

    J.M.Ruiz Soroa, en clave irónica:

    Adopten nuestro modelo

  4. Pussy Cat dijo:

    Disculpas. Aquí el enlace fetén al artículo de Santiago:
    ¿Qué es copago? me preguntas

  5. Pussy Cat dijo:

    A Kepa Aulestia no creo que le saluden por la calle sus antiguos amigos. Bueno, como a tantos…

    Nosotros mismos

  6. Leonardi dijo:

    Sr. González, ¿alguna vez oyó aquello de la mota de polvo en el ojo ajeno y la viga en el propio? ¿O eso otro de sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta?

  7. Pussy Cat dijo:

    Javier Tajadura analiza la cuestión del voto del vasco que vive fuera por las amenazas etarras. También habría que analizar así de exhaustivamente ese voto, mayormente nacionalista, de los emigrantes vascos, sus hijos y nietos, que viven en el extranjero:

    Una reforma justa, legítima y viable

  8. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, sobre el accidente de Payá y la injusta detención del conductor de su coche:

    Kafka del Caribe

  9. luigi dijo:

    ElPaís: Que la realidad te estropee un buen titular.

  10. Pussy Cat dijo:

    Alvite, escribe bien de lo que le da la gana:

    Guerra medicalizada

  11. Pussy Cat dijo:

    Olivia Bandrés, muy harta de tanto chupóptero, en la revista de prensa de “Nuestra hora de San Sebastián:

    Pena y escándalo

  12. en cualquier país en que la Izquierda no detentara la hegemonía ideológica se hablaría de esa especialidad garzoniana, ese vicio de las escuchas ilegales, letal para todo Juez que se quiera Paladin del Bien… y de la taza de don Emilio B. En fin:
    “El Conciertazo de la Izquierda, también” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  13. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Es igual, Patrón. Mientras la izquierda oficial lo quiera el superjuez será superjuez aunque como juez fuera un truño de juez. Es más, el País se pasa de delicado al omitir su responsabilidad en la absolución de Oubiña, no tenía por qué haberlo hecho. Garzón será luz y guía de la izquierda y víctima de Franco cuarenta años después de la muerte de Franco y eso no lo altera un par o doce de errores procesales.

    Una vez creadas las leyendas no tienen que someterse al juicio de la razón pero si necesitaban crear alguna podían haber buscado alguien de más categoría.

    Mrs. Cat, algo falla en sus enlaces.

  14. kepaminondas dijo:

    Me refiero al del Copago, Doña Pussy.

  15. kepaminondas dijo:

    Sorry Mrs. Cat. No había visto el de las 11.01

  16. Pussy Cat dijo:

    La Brecha me espera, les sigo luego, queridos:
    Puestos de verduras
    Pescadería
    Vista general

  17. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    No es de extrañar que El País omita en su artículo el nombre del juez instructor porque este diario está muy en los orígenes de toda la porquería por la que está transitando este país ahora mismo (me pregunto desde hace mucho tiempo qué hacen Savater y Vargas Llosa escribiendo ahí, pero me contesto que “sus razones tendrán”, y confieso una respetable curiosidad).

    De Garzón no puede extrañarnos nada después de tantas aventuras: su paso por la política y vuelta a la judicatura, acoso a los Gal, caso Gómez de Liaño, Gürtel o Memoria Histórica, entre tantos otros. Que un narco quede absuelto por su forma de hacer las cosas o que ahora se encargue de la defensa de Assange entra dentro de lo previsible en un proceder supuestamente errático.

    Paresce que hoy nado en un mar de dudas*: si es difícil de creer que el afán de Garzón sea servir a la Justicia: ¿a quién o a qué sirve Garzón?

  18. Buenos días. Patrón ese detalle no ha pasado desapercibido para muchos, y ya se sabía que esto iba a pasar desde hace tiempo. En aquel momento el “juezstar” tenía prisa en salir en la foto e hizo todo lo posible por acelerar la obtención de pruebas a cualquier precio. Una pena.

  19. stiffelio dijo:

    Espero que Garzón tome nota por si lo “pinchan” hablando con su defendido Assange… Aunque a lo mejor en Ecuador es legal, vaya usted a saber…

  20. Lindo Gatito dijo:

    El artículo de Ruiz Soroa, sobre los golpes de pecho gorilescos que se administra gure (perdón, BENJA) Lehendakari, el vasquista López, para presumir ante el resto de Autonomías de nuestra boyante (de boya, que flota) economía, me ha traído a la memoria una secuencia de la divertida película “Guys & Dolls” (“Tipos y Tipas (muñecas, en argot)”, no “Ellos y ellas”, el feble título que se le puso en España) de Joseph Leo Mankiewicz, basada en el hilarante relato “El idilio de la señorita Sara Brown” de Damon Runyon. En la peli, el gangster Harry “El caballo” busca desesperadamente la timba ilegal que está montando Nathan Detroit para jugarse el dinero que ha obtenido al cobrar la recompensa por la entrega de su padre a la poli. Por fin encuentra el tugurio “flotante” que cambia de ubicación en cada edición, para despistar a los maderos y entra en el juego. Con lo que no contaba el bueno de Nathan es que Harry “El caballo” juega a los dados con sus propia reglas. No tira los cubitos sobre el tapete, sino dentro de su sombrero. Le echa un vistazo al resultado y anuncia que la combinación le ha sido favorable. Que ha ganado, vamos. El tímido intento de Detroit de mirar dentro del sombrero de Harry es neutralizado de inmediato:

    ─¿Qué pasa? ¿Es que no te fías de mí? ¿Crees que hago trampas? ─declara con gesto muy pero que muy hosco.

    Y, claro, se le explica que por supesto que no, quién iba a pensar semejante cosa, recoge tus ganancias y sigamos con la partida.

    Pero el presidente López no ha leído a Runyon (bueno, con decir “no ha leído” debería bastar) ni ha visto a Mankiewicz, quien le suena que ha dirigido una pelí porno: “Eva en pelotas”.

    A pesar de esas carencias su comportamiento es muy parecido al de Harry “El caballo”:

    ─¿Qué pasa, Aulestia? ¿Te has vuelto de la derechona como Ruiz soroa? ¿Qué es eso de lo del Concierto y el Cupo? Tú aquí no has venido a jugar, ¿verdad?

  21. Gorpua dijo:

    Que puntilloso, don Santiago. Esas omisiones son ingenuas, consecuencia de escribir de PRJSA y corriendo.

  22. luigi dijo:

    Garzón: El País en la mochila.

  23. Artanis dijo:

    Buenas…
    Tiempos de dura competición en esas vidas paralelas…
    Garzón, aún después de “muerto”, sigue jodiendo… La mala fama del juez como instructor, persiste.
    El otro juez estrella y su amanuense llevan camino de otro best seller para la temporada Otoño-Invierno. “”Grapo y Yo”, podría ser el título, porque a los ciudadanos se nos pone cara de payaso…

  24. Rorschach dijo:

    El País lo hace muy mal al difundir la noticia de la absolución de Oubiña merced a una instrucción chapucera, omitiendo el nombre del juez instructor. El resto de medios de la izquierda (Público, El Plural, etc.) son más elegantes y lo que omiten es, sencillamente, toda la noticia de la absolución.

  25. Muy bueno D. Rorschach o se omite o no se omite.
    En otro orden de cosas. El guaiomuni (o así, creación de Doña Mara) lleva un uniforme aún más horrible que el español. No es de extrañar que les encante el nuestro.

  26. babayagá dijo:

    Curioso, no creo que a nadie sorprenda que El País haya “olvidado” mencionar el nombre del Juez. Of course, ¿cómo voy a dudar de que en el caso Gürtel éstos mismos señores y señoras no se rasgarán las vestiduras ante tamaña injusticia? Yo también espero anhelante el griterío.

    Aunque se me ha planteado una duda, seguramente causada por mi malicia. Me pregunto, equivocadamente, claro, por qué todos los que se han beneficiado con la mala praxis de Garzón, todos, nadan en dinero. ¿Alguien sa be de algún mindungui sin un euro que haya resultado agraciado con un error judicial? Que a ver si estos casos no salen en la prensa, a ver si yo soy mal pensada, a ver si…

  27. babayagá dijo:

    Mindundi, por supuesto….

  28. Jovellanos dijo:

    El error de Assange: sabe que con Garzón los delincuentes acaban pronto en la calle, pero con el juez instructor, no con el abogado defensor.

  29. repanocha dijo:

    Confieso que fui incapaz de llegar hasta el chonichandal, me aburrí mucho antes. En cambio me ha parecido divertidísima la versión que nos dejó anoche Dª Ameles.

  30. repanocha dijo:

    Su foto saturniana, D. Asturianín, era bellísima, pero no conseguí ver el puntito.

  31. benjamingrullo dijo:

    Los animales están inquietos, los astros se han debido de alinear de forma única, hoy sucede algo extraño: a Kepa Aulestia se le entiende todo. La Construcción Nacional se ha pagado gracias al dinero extra que el Concierto Económico pone en manos del nacionalismo. Vamos, que son los españoles de El Resto los que financian la humillación de los españoles en el País Vasco. Lo que viene a ser como si Kunta kinte le pagase al que se empeña en llamarle Tobi. Soroa explica lo mismo. Grotesco.

    Gracias, doña Pussy, por sus enlaces diarios.

  32. Doña Repanocha pues sí se ve, minúsculo pero se ve en la posición que indica el amigo Asturianin, las 10 en un reloj y muy cerca del primer cinturón gris, después de los brillantes. Intente ampliar un poco la imagen y verá.

  33. repanocha dijo:

    Lo siento, D. Rubín, he vuelto a intentarlo y nada, soy incapaz de verlo. Quizá tenga el día torpe, tampoco veo dos de los tres enlaces a la Brecha que nos trae Dª Pussy.
    En cambio nunca tengo dificultades para leer el blog de Mª José Grech que nos trae Vd. cada día, muchas gracias; sólo dificultad para digerir el horror y el asco que provocan esas alimañas.

  34. kepaminondas dijo:

    No conozco los números Don Benja, pero me jugaría algo a que como desconcertante resultado del concierto desde Extremadura, por ejemplo, se aportan recursos al País Vasco.

    Y encima hay que aguantar que saquen pecho.

  35. repanocha dijo:

    Don Albatros, 11,35, dijo:
    si es difícil de creer que el afán de Garzón sea servir a la Justicia: ¿a quién o a qué sirve Garzón?
    Caramba, D. Albatros debe usted estar volando muy alto hoy, por aquí abajo parece bastante claro que Garzón sólo sirve a su propio provecho. Otra cosa es que a veces calcule mal sus prerrogativas.

  36. repanocha dijo:

    Los trajes son chungos, vale, pero ellos (y ellas, claro) están muy guapos.

  37. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos Patrón D. Santiago y remería:

    Amiga Dª Repanocha a la 1:16 p.m.

    Acabo de leer a D. Rubín (y al resto de ustedes, claro), con las instrucciones que le ha dado para encontrarnos en la enorme foto de Saturno.

    Por si le resulta de utilidad, ahí va un enlace a otra foto. No es la misma imagen que les puse ayer. La Tierra aparece por encima del anillo G, no por debajo de él y encima de los anillos más brillantes. Además, el trozo que se ve de los anillos de Saturno es de color brillante, blanquecino. No apagado, ocráceo, como en la foto de ayer. Supongo que será porque el planeta no había bloqueado aún totalmente la luz del Sol. Supongo. No soy astrónomo y no tengo conocimientos más que para suponer. Así que espero no estar equivocado en la suposición. El puntito que es la Tierra aparece ampliado en la esquina superior izquierda de la foto. La mancha difusa, medio borrosa, que ven encima de la Tierra ampliada (más o menos a las diez en punto. Otra vez las diez en punto) es la Luna. Vistas desde unos 1.200 millones de kilómetros. Ese pequeño punto azul pálido y su satélite. El enlace:

    Y aquí la fuente de la que saqué la foto:

    http://elsofista.blogspot.com.es/2009/01/en-la-sombra-de-saturno.html

    Un abrazo. Y gracias por el interés.

    Gracias también a D. Rubín de Cendoya, por su enlace para el recuerdo. Como usted dice, Dª Repanocha, provoca asco, tristeza. Pero su diario recuerdo ayuda a mantener viva la memoria de las víctimas.

  38. Asturianín dijo:

    Para mi gusto el uniforme es, digo, peculiar. Pero ahora parece que me gusta un poco más…

    Gracias, Majestad.

  39. Asturianín dijo:

    El uniforme olímpico, por supuesto. Esas prisas…

  40. Asturianín dijo:

    Creo que (para variar) me he expresado mal cuando escribí el último párrafo de mi comentario a las 3:09 p.m.

    Lo que provoca asco, tristeza, no es el enlace a la página de Dª Mª J. Grech que cada día nos pone D. Rubín de Cendoya. Esos asco y tristeza, el horror, está provocado por la lectura de los canallas asesinatos y mutilaciones que provocaron los asesinos etarras.

    Perdón por la atropellada sintaxis. Esta vez ni siquiera puedo echarle la culpa a las prisas. Solamente a mi torpeza.

  41. Asturianín dijo:

    Y la he vuelto a liar con el HTML.

    Mejor lo dejo y les leo en ese momento que ustedes ya conocen. A la noche.

  42. Jovellanos dijo:

    En España 150.000 muertos siguen necesitando asistencia sanitaria.
    Ya dejó de sufrir, dijeron cuando murieron.

  43. Feroz dijo:

    Lo que hace falta, además de recoger las tarjetas sanitarias de los difuntos, es meterles un multazo a los aprovechados que han seguido utilizándolas. Si no se escarmienta a los sinvergüenzas se hacen las cosas a medias.

  44. Magister Odolapaca dijo:

    ALGO SE ESTÁ CONTANDO MUY MAL
    Pido perdón al Patrón, por cambiar el nombre de la entrada, pero es que siguiendo el enlace a la noticia en EP me encuentro:

    “Es la tercera ocasión que Oubiña gana en los tribunales después de ser absuelto de tráfico de drogas en el proceso de la Operación Nécora en 1994”
    ¿Quién dirigió la Operación Nécora en 1994? El mismo que ordena escuchas ilegales DURANTE TRES AÑOS PARA VER QUÉ PASA. Vuelve a hacerse omisión del sr. Garzón.

    Pero es que la redacción del siguiente párrafo es demencial:
    “El fallo también absuelve del mismo delito a Tiziana Cardarelli, la compañera sentimental del narcotraficante, pero condena a José Piñeiro a un año y nueve meses de prisión, pese a que reconoció los hechos en el juicio e implicó a su primo Laureano Oubiña en el blanqueo de capitales.”
    El que reconoció los hechos es José Piñeiro, por eso le condena no “pese a que reconoció”. La redacción invita a pensar que la compañera reconoce los hechos, implica a Oubiña y la absuelven. Si lo que quería decir el “redactor” es que Tiziana (¿será pintora?) y Oubiña son absueltos, pese al testimonio del primo José, que lo escriba mejor.

    Vamos si no se cuenta muy mal es, al menos, manifiestamente mejorable.

  45. luigi dijo:

    Garzon y las nuevas escuchas anuladas: Sumario y sigue.

  46. jachuspa dijo:

    Vean vds. que diferencia de hombres; de la misma Península, como dice D. Errichal: que me lo quitan de las manos

    El 31 de marzo de 1992, en una habitación de la segunda planta del Cromwell Hospital de Londres, un hombre se está muriendo y lo sabe. Aturdido por la quimioterapia y los sedantes, en los pocos momentos de lucidez que tiene recuerda: no tiene miedo, sonríe; acaba de ser nombrado alférez de caballería y destinado a Mozambique. Es el segundo de su promoción y por ello, al llegar a Lourenço Marques, le dan a elegir destino: un escuadrón de reconocimiento, es decir, vivir escaqueado, o un destino operativo. Elige la 9ª Cía de Comandos “Os Fantasmas”, de servicio en medio de la selva. Cuando llega, sin ninguna experiencia en combate, se tiene que hacer cargo de la misma porque el capitán y el teniente que la mandan, han sido heridos en combate. Posteriormente, el mando le negará el distintivo de comando por no haber hecho el curso en la metrópoli.

    Sabe que se muere, ha venido a Londres por complacer a Natercia, la profesora de matemáticas con la que se casó, ya hace… muchos años; pero, en realidad, hace tiempo que se ha despedido de la vida. Cuando fue operado por última vez en el hospital militar de Lisboa, la noche anterior a la intervención, como si fuera un quinto cualquiera, salió de noche de la habitación, escondiéndose de la vista de médicos y enfermeras, con los zapatos en la mano y los pantalones en el brazo. En la calle, le esperaba un amigo con el coche aparcado en la puerta del hospital: “Vamos, le dice, a minha vida é do gajo (figuradamente, el cáncer), mais a noite é nossa”. Regresa al hospital a las 7 de la mañana; adormecido, a las 8 de esa misma mañana, lo encuentra la enfermera quien le felicita por el aire descansado que presenta: “se nota que ha dormido bien – le dice-, son los tranquilizantes”.

    Cae la noche sobre Londres y en la habitación, Natercia le pregunta: “Estás melhor, Fernando”
    El le responde, casi sin fuerzas: “Estou”.

    Sin que lo sepan, es la última vez que intercambiaran unas palabras. Vuelve al duermevela para seguir recordando: es la madrugada del 24 al 25 de abril de 1972. Una columna de blindados de la EPC (Escuela Práctica de Caballería) que él manda, se detiene en un semáforo en la circunvalación de la Ciudad Universitaria. Desde la chaimite (Blindado Medio sobre Ruedas) grita a las dos autoametralladoras que le preceden:

    -¿porqué hemos parado?
    – mi capitán, el semáforo está en rojo.
    -¡Y desde cuando las revoluciones paran en los semáforos!

    No tiene miedo, nunca lo tuvo. Que se lo pregunten al brigadier Junquera dos Reis. Esa misma mañana, armado con su pistola, un par de granadas y una pañuelo blanco, salió, sólo, a enfrentarse con varios M-46. Nadie se atrevió a dispararle, ni el mismo Junquera dos Reis, enviado por el Gobierno a frenar la Revolución de los Claveles, que tuvo que disparar al aire y pasar por la vergüenza de ver como sea pasaban a los rebeldes sus tropas y carros de combate.

    Acaba de perder la conciencia y entra en coma. Natercia se desespera; la voluntad de su marido es volver a Portugal para morir en casa. Telefonea, pero no hay ningún avión militar disponible; recurre al presidente de la República, pero al final no es necesaria su intervención: consigue plazas en un vuelo regular de TAP.

    El 4 de abril fallece en el Hospital Militar de Lisboa, a los 47 años, el teniente coronel Fernando José Salgueiro Maia. Su cuerpo, velado por todos los presidentes de la República desde 1974, amigos y enemigos, es trasladado al cementerio alentejano de Castelo de Vide, próximo a la localidad extremeña de Valencia de Alcántara. Allí, en una sencilla tumba, hace veinte años que descansan los restos mortales de un hombre que fue clasificado por sus enemigos como fascista y comunista al mismo tiempo, tan sólo porque jamás aceptó ningún cargo político, un hombre lleno de coraje y dignidad, que jamás aceptó ninguna prebenda:

    Aquele que na hora da vitória
    Respeitou o vencido

    Aquele que deu tudo e nao pediu a paga

    Aquele que na hora da ganancia
    Perdeu o apetite

    Aquele que amou os outros e por isso
    Nao colaborou com a sua ignorancia ou vicio

    Aquele que foi “Fiel à palavra dada à idea tida”
    Como antes dele mas também por ele
    Pessoa disse

  47. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ahora que ejerce la abogacía, recibirá a sus clientes con un “Diga, le escucho” a lo Fraiser Krane.

    Un “para la cinta” a lo García, le servirá para sopesar las posibilidades del caso.

    Tonterías veraniegas. Pero si es cierto que comprobar que se oculta información a los lectores porque perjudica a la empresa no deja de ser una práctica bastante repugnante. Adalides de la vomitona global. Como para dar lecciones de profesionalidad. Ni en una esquina harían negocio si no fuese por la protección política que siempre han tenido.

    En cuanto al concierto/cupo, ¿por qué el PP vota no en el Parlament y, en cambio, lo defiende en el Pais Vasco? Qué misterio más misterioso.

  48. kepaminondas dijo:

    Se detiene a un persona un viernes. Alguien sin especiales conocimientos jurídicos ni experiencia en conflictos con la justicia, un burgués para quien el ingreso en un calabozo es algo tan ajeno y misterioso como el vuelo sin motor. Se le tiene incomunicado hasta el siguiente lunes en que se le toma declaración.

    Una persona en esas condiciones tiende a colaborar con la justicia, estará reblandecida ante las preguntas del instructor y con ganas de hacer méritos que eviten más encierro solitario. Casi como si le hubieran mostrado el potro y las cuerdas de otros tiempos.

    Cuentan que ha sido un método practicado por jueces llamados ejemplares. No es ilegal, al menos formalmente, pero dista mucho de ser moral.

    Las largas horas de espera son pesadas pasan antes para su señoría cazando venados.

  49. Aitor Fernández dijo:

    Buenas tardes remeros. Siempre he considerado un perfecto incompetente al juez estrella. Nunca he pensado que se haya podido lucrar con su ignorancia. Prefiero seguir creyéndolo

  50. luigi dijo:

    Tarjetas sanitarias: El derroche de los muertos pacientes.

  51. Parmenio dijo:

    Garzón se parece a Picasso en que ambos transitaron por diferentes “etapas”. Durante la etapa Oubiña de Garzón, los objetivos (Garzón siempre hace las cosas por “algo” y es una lástima que ese “algo” no coincida nuca con el bien común) de sus instrucciones eran la búsqueda de notoriedad y la acumulación de sumarios “madre” en su juzgado, sumarios desde los que reclamar cualquier asunto posterior que pudiera ser de interés (en Garzón el interés siempre es compuesto): ETA, terrorismo islámico, corrupción política…

    Nunca fue famoso por lo riguroso de sus instrucciones pero, qué telediarios más buenos nos dio, parecía un anuncio de Tampax: Garzón en helicóptero, Garzón en vuelo privado, Garzón en semirrígida atravesando las rías, Garzón subiendo las escaleras de la AN en sábado rodeado de escoltas. Había nacido una estrella.

    Sus principales aportaciones a la ciencia jurídica son el faisaneado sumarial en sede judicial y las mejoras al método del alquimista Estevill para transformar la imputación en oro.

    Su arte faisaneando sumarios llegó tan lejos, que una de sus últimas piezas fue llamada “Faisán” en honor a don Baltasar y no, como erróneamente se cree, por el lugar donde los policías de Rubalcaba avisaban a los etarras de que huyeran, qué venían los buenos. Su obra maestra de faisaneado fue el sumario de los GAL, pieza que aparecía y desaparecía, como el Guadiana, dependiendo de los intereses del Sr. Juez. Que no me hacen caso: abrimos telediario con los GAL. Que Felipe me dice que me hará ministro: sumario al cajón. Que Felipe se pasa de listo y me esnobea cuando ya no estoy en el juzgado: vuelvo al juzgado y todos pa’dentro. Un crack, pero se podía mejorar.

    Y lo mejoró uniendo la técnica del cajón con los trabajos alquímicos de Estevill para transformar la imputación en oro: una vez que hay imputación, se faisanea el sumario y, sin necesidad de encarcelar a nadie como hacía don Pascual, que eso encabrona mucho, se solicita un óbolo que el imputado (Querido Emilio) paga gustoso ganándose el cielo de la prescripción. Qué grande es don Baltasar. Santo varón.

  52. Penalty y Expulsión dijo:

    Un segundo y me voy (seguramente con negritas u otro fallo).

    Es glorioso que los de Bildu rechacen su propio comportamiento y no el de ETA.

    Hasta otro día.

  53. Paco Belmonte dijo:

    Algun dia entenderé a que se dedican periodistas y magistrados, incluso por qué cobran.

  54. Genial Mr Parmenio (8:28)

  55. kepaminondas dijo:

    Telediario. 250.000 tarjetas de la S.S. usadas de aquella manera.

    A veces da vergüenza ser español.

  56. Gorpua dijo:

    “Y lo le digo que a CUATRO,
    y ella me dice que A3”

    No me diga, don Santiago, que las dulces sardineras de Santurce, no tenían toda la razón periodistica.

  57. kepaminondas dijo:

    Don Parmenio, me ha traído Vd. a la memoria aquellos telediarios con el juez fantasmón bajando del helicóptero en busca de los malvados como un Eliot Ness de Las

    Creo recordar que la última vez que lo sacaron así, -un día un poco nublado, en Galicia- fue una semana antes de que se anunciara su presencia como número dos de la lista electoral de González. Casualidades.

    ¡Que tiempos!

  58. kepaminondas dijo:

    Eliot Ness de Las Salesas, no entiendo por qué se ha borrado.

  59. Isi dijo:

    Me pregunto cuántas de esas tarjetas sanitarias de personas ya fallecidas utilizadas fraudulentamente, pertenecerán a Comunidades Autónomas con el modelo de prescripción de receta electrónica.

    Buenas noches a todos.

  60. Neo... dijo:

    -Oiga, que me ha pedido algo contra la halitosis, pero…¡este señor está muerto!
    -¿Pero le huele o no le huele la boca?
    -Vale, vale… Aquí tiene la receta.Que se tome esto cada ocho horas durante diez días.
    -Y ya que estamos puestos… ¿le podría recetar unas cajitas pa no tener familia?

  61. Parmenio dijo:

    Don Kepaminondas, la ventaja con el Sr. Garzón es que es de los que nunca se va. Seguirá en nuestros telediarios y, como usted señala, seguirá con sus coincidencias. Durante su etapa acrobática, la que transitó durante su final como presunto juez, llegó a abrirle un sumario a un muerto – que todos sabíamos que estaba muerto – por unos hechos prescritos que habían sido amnistiados, lo que en patinaje artístico llamamos un triple Axel. Y luego llegamos a las coincidencias de Garzón, como le pareció poco, permitió que se personara en la causa contra el muerto por asuntos prescritos y amnistiados la UGT, unos clientes suyos que le pagaban las conferencias a 12.000 eurines la tarde. Coincidencias.

    Mil gracias doña Lou.

  62. D. Santiago, no se puede decir mejor con menos palabras.
    Saludos.
    EQM

  63. ‘Survival’, de Muse [Himno Oficial JJOO 2012].

    ‘Survival’ [2012]. Himno oficial de los Juegos Olímpico de Londres 2012, con el vídeo oficial que le acompaña. Canción interpretada y compuesta por Muse [R. Unido, 1994-hoy] y editada en el disco ‘The 2nd Law’ [2012]. Subtítulos de la letra, en español. ♪♪ ♫ 07PaKKoo.

    EQM

  64. maralhino dijo:

    Good night & sweet dreams, dear rowers…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s