Aún cabalga

Pie de foto.-Garzón, herria zurekin

Miguel Ángel Aguilar bautizó a Baltasar Garzón como ‘el juez Campeador’ hace años y aquí lo tenemos hoy en su doble alternativa; por una parte, ejerciendo como abogado con un caso famoso: el del presunto ladrón de wikileaks, Julien Assange, que es un asunto verdaderamente interesante: Lo que se está dilucidando en primer término no es la acusación de haber vendido a mansalva mercancía informativa robada, sino la petición de asilo a la república de las garantías individuales que es el Ecuador de Correa, para que el Reino Unido no conceda su extradición a Suecia, donde le espera un proceso por las denuncias de dos ciudadanas nativas que alegan haber copulado con el acusado -en ocasiones distintas, no a la vez, que conste -y sin que el acusado se pusiera preservativo, a pesar de la advertencia de Joaquín Sabina: “si tu película es vivir cien años/ no lo hagas nunca sin condón”.

Estamos ante uno de los momentos cumbres de la historia del derecho: establecer con cuánto entusiasmo deberían haber solicitado las demandantes las atenciones sexuales del representado de Balta Garzón. Qué gran asunto para Dürrenmat. El otro tema es la sentencia de la Audiencia Nacional que exculpa al narco Laureano Oubiña porque el juez instructor Baltasar Garzón ordenó escuchas ilegales por un delito de blanqueo de dinero del que fue absuelto por los vicios procesales. Según la sentencia, cometió tres errores: decisión de incoar las diligencias previas indebidamente razonada, injustificada decisión de acordar las escuchas y la inexistencia de control judicial exigible para las mismas.

El juez Campeador: tras su muerte judicial disfruta de la vida perdurable en el terreno de la abogacía y, aproximadamente igual que el Cid, sigue perdiendo batallas después de muerto. No diré yo que el comportamiento de Garzón en es asunto Oubiña haya incurrido de nuevo en prevaricación, doctores tiene la santa. También puede ser que lo haga mal, pero no a sabiendas, que sea torpe o distraído. El primo del absuelto, pactó con el fiscal y se queda con la condena pactada, porque su confesión fue libre y no estaba contaminada. Cuánto más le habría convenido confiar en la instrucción de Baltasar.

Naturalmente, el turno de oficio del ex juez ha salido en defensa de su buen nombre y de su quehacer profesional y para denunciar las connivencias de la Audienca Nacional con el narcotráfico. Lean, por ejemplo, al gran Jiménez Villarejo:

“A partir de un tribunal que es nulo, de una sentencia que carece de fundamentos rigurosos y la culminación de una venganza institucional, es un día para estar abochornado (…)

La Audiencia Nacional es un tribunal arrodillado al narcotráfico que representa Oubiña; hoy es un día de vergüenza para el sistema democrático, judicial y para la Audiencia Nacional”

El exfiscal Anticorrupción considera que “nunca podrán perdonar a un juez como Garzón, que ha ordenado la detención de Pinochet, que ha girado 180 grados la justicia universal, que ha puesto en marcha los mecanismos de la persecución de la delincuencia financiera, que ha hecho frente como nadie al terrorismo de Estado de los GAL o que ha impulsado como nadie lo que ahora estamos viviendo como el final del terrorismo de ETA”.

En este contexto, ha calificado a los jueces de la AN de “casta de burócratas al servicio de la venganza institucional” antes de añadir: “Esta sentencia es un balón de oxígeno para el narcotráfico imperante en España y una coerción expresa a cualquier magistrado que decida acordar un sistema de investigación legítimo como son las escuchas telefónicas”.

Además de Villarejo, lean lo que escribió, también con mucha convicción, aunque con menos gracia, Mercedes Gallizo:

“Hay quien piensa que con el juicio y la sentencia sobre las escuchas de Oubiña se está castigando a un juez singular, egocéntrico, ambicioso, poco cuidadoso con los procedimientos… Yo no lo creo. Se están santificando las reglas de un juego repugnante: el de la utilización de los principios del Estado de derecho para blindar hasta el infinito la cobertura legal de la delincuencia organizada de altos vuelos.”

La Audiencia Nacional ha hecho caso omiso de la advertencia de Martín Pallín:

A los amantes de la exquisita técnica jurídica les recuerdo que Carl Schmitt y Edmundo Mezger, eximios juristas, construyeron y reforzaron el arco jurídico del III Reich. Ya lo dijo Cicerón cuando advertía, en uno de sus textos: “Summun ius, summa iniura”. A veces, el exceso de formalismo nos puede llevar a la injusticia.

NOTA.-LAS REPRODUCCIONES SON TEXTUALES, CON LA LICENCIA DE ESCRIBIR “AUDIENCIA NACIONAL” DONDE EN EL ORIGINAL DECÍA TRIBUNAL SUPREMO, Y “OUBIÑA” O “NARCOTRÁFICO” EN VEZ DE “TRAMA GÜRTEL”.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Aún cabalga

  1. helgar dijo:

    El ex fiscal franquista Villarejo en defensa de Garzón, puro sainete: http://cort.as/2CYp

  2. Lo asombroso, a pesar de su mítico “querido Emilio”, es la rehala de postulantes que el Juez Campeador se ha apañado, como si más que a su lozana persona, se atornillara en su entorno un fantástico engranaje de Poder susurrante. En fin, como estotro:
    “Almodóvar, que grita ahora Libertad” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. andronico dijo:

    Quizá el patrón no sabe una cosa. Baltasar Garzón cuenta en su currículum al menos dos condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
    Uno de sus momentos estelares, en Gran Bretaña al menos, es cuando intentó pedir la extradición de un presunto terrorismo islámico por datos recogidos en un interrogatorio irregular en Guantánamo. Hubo un gran escándalo y Gran Bretaña rechazó sus pretensiones.
    Pocos años después intentó abrir un caso contra Estados Unidos por violación de derechos humanos de Guantánamo.
    Garzón tiene otro título de honor: la inmensa mayoría de las decenas de detenidos por terrorismo inslamico que proceso y/o terminaron juzgados, terminaron exonerados de toda culpa. En muchos casos pasaron varios años en la cárcel.

  4. Sigo por las ramas dijo:

    Jueces estrella y jueces estrellados.

    Yo lo que añoro son los jueces honestos.

    Tras los Grapo, Gómez Bermúdez libera ahora a ocho proetarras de Ekin.

  5. Pussy Cat dijo:

    Para ¡Vaya horas!, las de hoy. Aunque tras tanto desmadre de comercio y bebercio, habrá que disculpar al patrón.
    Nicolás Redondo, recordando la historia de la infamia en el PPV, escribe este necesario artículo en El País:

    Los que estuvieron allí

  6. Pussy Cat dijo:

    Camacho, estupendo en su columna del ABC:

    El talismán

  7. Pussy Cat dijo:

    Jabois, que bien escribe este chico, en el mismo tema de la cabecera.

    Assange&Garzón

  8. luigi dijo:

    Baltasar Garzón: Assange fría.

  9. Pussy Cat dijo:

    Ussía, memorioso con Carod. Muy bien:

    La lanza de Puchú

  10. Pussy Cat dijo:

    Alvite, hablando de sexo, como tantas veces:

    Días de jadeo, II

  11. Ameles dijo:

    Lo del Cid me ha traído a la cabeza una viñeta de Ibañez. Como no sé si se pueden subir fotos, para verla remito a un web.

    http://literaturaesp.wordpress.com/2010/06/03/cuadro-resumen-edad-media-2/

  12. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes,´
    Los delitos, delitos son independientemente de si se hace motu proprio a lo freelance o si se hace de encargo. Y más allá de lo penal está el dilema moral que nos produzca determinados delitos. La doble moral que nos atenaza es en este caso insoportable.
    Un señor “hackea” o como se diga, una serie de ordenadores y vende la información ilegítimamente obtenida. ElPaís la compra (la información ilegítima) y nos la vende a bombo y platillo como si fuera el mayor triunfo periodístico del mileno. Hasta crearon un bunker en su redacción para que no se filtrara nada de tan importante hallazgo. Al final todo quedó en que algún dirigente tenía halitosis y que a una gorda le caía mal un calvo que a su vez corría detrás de una traductora facilona.
    Al tiempo unos periodistas del grupo Murdock encargan a unos facinerosos una serie de escuchas telefónicas y todo cambia… es ilegal, ilegítimo, una vergüenza, encima está por allí Aznar, no hay derecho… Yo me quedé estupefacto de la diferencia ante lo mismo.
    Ay…el sexo sin condón. A mí nunca me ha pasado, a nadie que yo conozca le ha pasado pero podría haber pasado que un verano en el mediterráneo me revolcara al amanecer en la orilla de la playa con una sueca de seis metros y preso de mi ansia lo hiciera sin las debidas seguridades. Al ser hoy un nindundi no tendría mayor peligro que la gonorrea pero si hubiera alcanzado la gloria de un acta de diputado estaría en riesgo de ser acusado de violación. Una juerga vamos.
    Lo malo de esto no es que no se entienda, lo guay es que se entiende perfectamente.

  13. Pussy Cat dijo:

    Felicidades a las Ana y a los Joaquin. Ane , Jokin y Jokiñe en vernáculo.
    Y felicidades al segundo de mis hijos, Daniel, que hoy cumple la pimpante edad de 37 años.

    Para Ana, la esposa de Belosticalle, a juego con su marido en bondad e inteligencia

  14. chigorin dijo:

    Garzón tiene tanto ego que nunca corregirá su ejecutoria chapucera. Y es un personaje tan sectario que donde mejor está es fuera de la judicatura.

  15. A nuestro juez estrella le encanta el estrellato y a lo mejor acaba estrellado. No creo que la Justicia británica sea de chichinabo como la nuestra y le dejen hacer y deshacer a su antojo.
    Le gusta ser -ya saben- el niño en el bautizo…..por eso elige esos casos para estar siempre en el candelero. Y el tal Assange con toda la información que maneja ¿no conoce al susodicho? ¡tiembla Julien!

    En otro orden de cosas, felicidades a don PENALTY Y EXPULSION en la onomástica de su segundo nombre (no es Ano, no sean malpensados)

  16. Neo... dijo:

    Mira que lo ponía bien claro en el tanga de las nativas: Preservado el derecho de admisión.

  17. luigi dijo:

    Baltasar Garzón: Juez y partos.

  18. jachuspa dijo:

    Por favor, D. Baltasar, el hombre que se ríe del amor.
    Cuando Mariano abrió el cajón del secreter de la mesa de su despacho, estaba lejos de imaginar lo que allí se iba a encontrar. Envuelto en papel de estraza se hallaba la carpeta con el desarrollo del plan estratégico que iba a sacar a España del sumidero en que se hallaba metida. Este plan, con el nombre en clave de “Cereales” en honor al origen castellano del anterior presidente, era uno de los secretos mejor guardados del mundo y continuación de otro similar que había alcanzado un éxito inenarrable: el famoso plan PSOE para la reducción del estómago sin ningún tipo de cirugía, cuyas exitosas intervenciones se llevaban a cabo en las clínicas del INEM. Había conseguido, en poco tiempo, listas de espera de varios millones de pacientes.
    En el plan “Cereales” estaban trazadas las líneas maestras de una idea diabólica y genial al mismo tiempo, propia de una astuta mente privilegiada; en él se consignaba la orientación que en materia de I+D había querido darle el anterior gabinete.
    En el campo de la industria militar, y con el objeto de contribuir a la paz mundial, se había aparcado la comercialización de las bombas de racimo y renegado de la química recreativa del fallecido Sadam Hussein, en favor de una nueva línea blanca de productos, de efectos menos visibles pero, igualmente, devastadores; ejemplo de ello era la instalación en los Monegros de una granja experimental para la cría en cautividad de liberados sindicales, absentistas laborales y otros paniaguados. En su punto de madurez serían exportados a países en desarrollo.
    A los servicios de inteligencia se les pretendía dotar de una máquina herramienta para descifrar alegorías a través de una plantilla de baquelita y con un algoritmo que nunca dejara de calcular números primos. Arcanos como la sonrisa de la Gioconda o la lencería de la Maja Desnuda, estaban a punto de aclararse. Este invento era el desarrollo que de las memorias de Luis Miratvilles, el presentador en TVE durante los años 70´s del programa Misterios al descubierto, había hecho el CSIC en colaboración con Manolo y Benito.
    En el campo de la biomedicina, y con el objeto de contribuir a la mejora y apuntalamiento del estado de bienestar, se creaba un nuevo cuerpo sanitario de implantación nacional: el de ordeñadores de próstata. Les era exigido a sus miembros el conocimiento de idiomas dado que este servicio iba a ser prestado también, gratuitamente, a los miembros residentes de la comunidad europea.
    También las ciencias del mar iban a experimentar un gran impulso con el programa que buscaba desarrollar una técnica para clonar zamburiñas, a través de una alimentación con cacahuetes, pipas Facundo y música de Metallica; el objetivo era evitar el crecimiento de un fitoplacton biotóxico y, por lo tanto, las temidas mareas rojas. En el campo de las renovables, el objetivo era dotar de paneles solares a los abanicos, derivando la energía acumulada, mediante wi-fi, a una dinamo de ciclo lento instalada en todos los pueblos y ciudades cabezas de partido.
    Cuando el presidente terminó de leerlo, sonrió, se miró en el espejo y musitó: ¡cuánta incompetencia! mientras, en Radio-Olé, cantaba Amalia Rodrigues “Ai esta pena de mim”

  19. Neo... dijo:

    Hoy, día de los abuelos me van permitir este pequeño homenaje a…

    Mi abuelo también fue picador.

    En los últimos años de su vida nos contó a los nietos que él nunca pensó que iba a ser abuelo.

    Sí, es cierto que tenía ocho hijos, y que estos -con la ayuda interesada de sus nueras- engendrarían vástagos, o vástagas (para que no se me mosqueen las feministas), que perpetuarían su digno apellido. Lo que nunca tuvo en mente es que un mocoso, que apenas levantaba medio metro del suelo, se acercaría a él llamándole: ¡Abuelo!¡Abuelo!
    Y ese mocoso fui yo, primogénito de su segundo hijo, Baraquisio, alumbrado por mi madre un 5 de Enero, víspera de la festividad de Los Reyes Magos, para alegría de todos… menos para mí. Siempre he recibido regalo de cumpleaños y de Reyes “conjuntamente” -conjuntamente me daban un regalo que servía para los dos días. ¡Tacaños, más que tacaños!-
    Mi abuelo tuvo más nietos, pero sólo el aquí presente le llamaba abuelo: soy hijo único, de padre cordobés y madre jienense, ahí es nada.
    Mis tíos, hermanos de mi padre, claro, tuvieron suerte dispar al encontrar a su media naranja, ya que la mayoría de ellos a lo único a que se pudieron arrimar fue a algún limón verbenero, dos berzas y a mi tía Encarna “ La Peras”, que no explico el porqué la llamábamos así ya que caen por su propio peso; las peras que tenía, digo.
    Mi abuelo era llamado por sus nietos de diferentes maneras, según el origen de sus respectivas madres –conocidas por “Las Arpías” cuando ellas no estaban presentes-. Bueno, solo estaban presentes mi abuela , mi madre y un servidor escondido tras el sofá. Es que siempre tuve un lado femenino que me llevaba a escuchar conversaciones ajenas, pero solo en ese aspecto se manifestaba mi lado femenino, que conste.
    Como digo, mi abuelo era interferido como: Yayo, aitite, guelu, avi, avo, e incluso uno de mis primos le llamaba Grand-Pére; pero éste era de madre rara que hablaba como si tuviera un “gargajo en la boca”, y su lado femenino – el de mi primo el raro- predominaba sobre su otro lado femenino.
    Mi abuelo tenía un fotografía, sacada semanas antes de su último suspiro, con todos sus nietos.
    Al ser el primero de ellos me dejó la foto como recuerdo.
    En ella aparece él sentado en una silla plegable de las que utilizan los pobres para ir al monte o a la playa, según gustos, y todos sus nietos alrededor. Quiso Dios -y la genética- que todos los allí fotografiados fueran catalogados en el registro civil como varones, excepto mi primo el del gargajo en la boca, que unas veces parece, y otras no cabe la menor duda.
    Es el día de su “cientocinco cumpleaños”, y cada uno de nosotros, agrupados por familias, mostramos a la cámara el regalo de cumpleaños de nuestro abuelo.
    Mis primos de Galicia le entregaban un kilo de cáscaras de mejillones; los extremeños el hueso de un jamón de bellota, utilizado varias veces para dar sabor al cocido; los de Baleares una “sobrasada” que según decían, eran los cartílagos de un pollo que había sobrado el día anterior, convenientemente asados en leña de caja de fruta, y que parece ser que era un plato típico de las Islas Baleares; los canarios una jaula para pájaros; los maños unos caramelos en forma de adoquín, más duros que la cara de un político en plena campaña electoral; los vascos una chapela en la que se leía: Is not Spain; el raro mostraba un picardías en color “furcia”, y su primer nieto, como no podía ser menos, le regaló un álbum de fotos con tapas ribeteadas en oro, el cual contenía impresiones fotográficas de todos los momentos vividos por él en su peregrinaje por esas plazas de Dios – y de Franco en aquella época-.
    Guardo esa fotografía con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.

    Sí, mi abuelo también fue picador.

  20. Rorschach dijo:

    Baltasar Garzón, el peón que quiso reinar y se quedó en defensa de Torres.

    Ñoras, ñores, nietos… muy buenas tardes a todos.

  21. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Pussy, si su hijo segundo cumple hoy 37 años, no quiero ni imaginarme los que tiene Ud. Dios mío, tendrá casi los míos.
    Un beso para Ud y felicidades al retoño gatito.

  22. luigi dijo:

    Baltasar, de juez a letrado: Garzón y cuenta nueva.

  23. goslum dijo:

    Rica, rica, la Kirchner:

  24. Jovellanos dijo:

    Garzón: juez y aparte.

  25. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes.

    Gracias, querida Pussy, en nombre de Ana y mío

    Felicidades a ‘mi santa contraria’ y a todas las Anas.
    Tambien al Patrón y a los Santis, Diegos, Jacobos etc. No olvidar que Santa Ana fue también abuela del apóstol Sant Yago.

    Hoy, Santa Ana

  26. eltumbaollas dijo:

    Querido don Belosti
    me pone a los pies de doña Ana

  27. repanocha dijo:

    Felicidades a los abuelos, Anas, Joaquines y onomásticos varios.
    D. Feroz Albert Rivera piensa que su besuga de las 2,03 no es desinteresada: http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-26/rivera-quieren-tener-la-llave-de-la-caja-para-que-nadie-les-investigue-1276464755/

  28. repanocha dijo:

    Sobre el tema del día, para que no se me mosquee el <b<Patrón.
    La Audiencia Nacional habla de crasos defectos insubsanables ¿Quién habrá engañado a Assange?

  29. Pussy Cat dijo:

    ISLATORTUGA dijo:
    Jueves, 26 julio 2012 a las 4:30 pm
    Doña Pussy, si su hijo segundo cumple hoy 37 años, no quiero ni imaginarme los que tiene Ud. Dios mío, tendrá casi los míos.
    Un beso para Ud y felicidades al retoño gatito.
    ____________________________
    Mi retoño ¿gatito?… eso parecía de pequeño, pero, haciendo honor a su nombre, mire en lo que se nos ha transformado:

    Danieltxo

  30. luigi dijo:

    Assange: Wikileaktex.

  31. Feroz dijo:

    Catalanoide:

    knapmod
    España es la lacra de ciertas CCAA. Les chupa los recursos en base a unos escritos del año de la kika que son intocables (a no ser que les convenga que entonces van rapidito). El gobierno español da pena haciendo una gestión es lamentable. Que se repiense el sistema actual de CCAA, pero aporrear a Catalunya que económicamente es potente y que regala, si, regala, cada año más de 10.000 millones al resto de españa es inmoral.

  32. Pussy Cat dijo:

    Miren por donde , BELOSTICALLE, con motivo de celebrar el día de Santa Ana, hace una nueva entrada en su blog. Con preciosa música que les va a encantar:

    Santa Ana por un día

  33. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Sobre Garzón está casi todo dicho. Ultimamente me produce una extraña mezcla de risa y llanto. La risa por sus esfuerzos para seguir en las primeras planas y el llanto… el llanto… en fin, por lo mismo.

    Lo del Villarejo es patético. Da pena el intento del que fue todopoderoso fiscal, experto en el uso alternativo del derecho, por seguir siendo alguien una vez perdido el poder. Su forma de utilizar la calumnia, el insulto y la mentira mueve al desprecio .

    Me estoy yendo por las ramas. En realidad lo que yo quería decir es que resulta inexplicable que un juez como Garzón con semejantes deficiencias técnicas, un jurista tan escaso*, una persona tan pendiente del cuidado de su propia imagen, tan sensible al alago de los medios de comunicación y al del dinero y tan insufriblemente ególatra se haya convertido en el espejo de la izquierda y modelo digno de emulación por los verdaderos progresistas.

    ¿Inexplicable he dicho?. Perfectamente explicable si se mira el panorama que ofrece la izquierda española (perdón, izquierda estatal).

    *Yo que Assange estaría preocupado.

  34. Catalino dijo:

    Buenas tardes

    Las campañas de lavado de cerebro realizadas por las televisiones catalanas, incluídas las emisiones regionales de TVE y de las privadas, han creado este victimismo que denuncia FEROZ. Cuando se le dice a los políticos nacionalistas que Barcelona quiere una financiación propia porque aporta el 75% de la financiación de Cataluña, no quieren ni escucharte. También la ciudad de Barcelona está estudiando un pacto fiscal con el resto de la provincia por ser ellos los que más aporta, con diferencia.
    Se está rumoreando que los barrios de Sarriá y Pedralbes buscan establecer un cupo de solidaridad con los barrios de San Andrés y la Guineueta porque ya está bien de mantener a vagos y subvencionados.
    Felicidades a Ana Sagasti

  35. Pussy Cat dijo:

    Hoy ha habido incidente en el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián. Vean como los bildutarras mantienen su espíritu democrático, al modo del defenestrado Josetxo Ibaceta.

    Polémica en el pleno de San Sebastián

  36. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya no sé qué pensar…
    Buenas tardes.
    Un ertzaina, sindicalista entonces de ER.N.E. me confesaba que en la Ertzaintza temían a Garzón por lo descuidado de sus autos.
    Estaba comiendo en San Sebastián con él y con Juan Porres Azkona, que fue director de la Academia de Policía Vasca de Arkaute y luego consejero del Gobierno Vasco, al que tengo por un muy apreciable jurista.
    En esto, llegó otro ertzaina con un carrito de bebé y con el bebé dentro. Tendría muy pocas semanas. Saludó a sus conocidos y presentó orgulloso a quien había llegado hacía poco a esta mala vida.
    El indefenso bebé había sido vestido con gorrito, patucos y sayón de color muy rosa. Y llevaba dos pendientitos, uno en cada oreja.
    El ertzaina que había criticado a Garzón le preguntó:
    -¿Qué es, niño o niña?
    Juan Porres moviendo negativamente la cabeza le espetó:
    -Joder, macho, menos mal que te destinaron a Tráfico y no a Seguridad Pública.

    (pero creo que acertaba con Garzón)

  37. kepaminondas dijo:

    Don Catalino, se queda Vd. corto. Yo mismo en mi mismidad reclamo mi pacto fiscal. Exijo acabar con el insufrible saqueo que supone cada declaración del IRPF. Yo determinaré cuanto quiero aportar a la solidaridad.

  38. Neo... dijo:

    Baltasar Garzón, el juez cotilla.

  39. Isi dijo:

    ” Baltasar Garzón: Assange fría“.

    Sublime Don Luigi.
    En sintonía y siguiendo el rastro de Truman :
    “Julián. Hola. Soy yo, Baltasar. ¿Quieres que te eche un Capote?”.

    Buenas tardes a todos y felicidades a Don Santiago con retraso y a todas las Anas, entre las que se encuentra mi santa ( la pobre sufre conmigo más que la Princesa Amidala con Anakin Skywalker ).

    Garzón se va a volver a encasillar. Esta vez en el papel de abogado de las causas podridas.
    La inercia .

  40. Feroz dijo:

    D. Catalino, la provincia de Barcelona tendría que independizarse de Catetonia, y entonces esos paletos separatistas tendrían que comerse los mocos. Piense cómo estaría la provincia de Madrid si nos hubieran metido en el tinglado de Bono.

  41. Isi dijo:

    Cuando por obra y gracia de Garzón se hace el silencio, se dice que ha pasado un Assangel.

    Ya voy neverrita, ya voy…

  42. Carlota dijo:

    Pues sí que es cierto que las citas son literales.
    He comprobado que el Sr. Martín Pallín ha escrito eso de “Summun ius, summa iniura”, acumulando dos errores en cuatro palabras, el ilustre jurista.
    Tal vez la prisa en la defensa de su justa cuasa ha hecho que se le desbocasen los caballos de la elocuencia latina; o, mejor: dando ejemplo de aplicación no rigurosa de las duras reglas de la morfología.

  43. ¿El juez Campeador? Más bien creo que se trata de el juez Midas con la diferencia que este todo lo que toca lo convierte en mierda.
    Buenas tardes.

  44. ferocio dijo:

    Buenas tardes.
    Si no me vuelve a trasnochar el Alzheimer, el mismo M.A. Aguilar, a propósito del mismo ave dijo algo asín como “La justicia cabalga lentamente a lomos de hijo de puta”.

  45. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Garzón y los 4 Fanstásticos.

  46. ¿Alguien sabe si al final Garzón encontró la droga que iba en el “Privilege”?

  47. Penalty y Expulsión dijo:

    Jo, y encima es mi santo, según leo ahora, que antes ni he tenido un minuto. Y yo sin felicitar a mi padre, que no es tan santurrón como don Neo, pero no falla a la misa dominical y fiestas de guardar con sus 82 añazos. Bueno, pues felicidades a Joaquines y Anas, que vamos solo un día detrás del Patrónen el escalafón, a quien también felicito con retraso aunque dude de que lo celebre por el santoral.
    Gracias por lo que me toca.
    (ya casi ni me tocan)

  48. Rorschach dijo:

    Por el bien de Assange, espero que alguien avise a Baltasar. Hay que hacerle saber que, eso de que el fiscal defienda al acusado, no es moneda corriente fuera de España.

  49. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo que nos trae doña Pussy a las 6,48, seguro que lo entienden hasta los que no sepan vascuence.

    (a veces hierve la sangre y luego no sé si me va bien por las arterias)

  50. frannyglass0 dijo:

    Buenas tardes.
    Intuí ayer que la entrada de hoy sería sobre la pareja que nos ocupa; nos acercamos a agosto y en los periódicos hay ya más paginas de señoritas ofreciendo sus encantos(?) que noticias.
    Cuando me enteré ayer pensé que “Dios los cría y ellos se juntan”. El calor no me permitió más sutilezas intelectuales. Sí que me extrañó que en Inglaterra conocieran a semejante petardo. Pero como apuntaba ayer alguien seguro que se le ofreció Garzón “querido Julián…”
    Cuando se emitió la sentencia que condenaba a Garzón se produjo una de las cosas más deprimente que pasan en este país (¿también en otros?). Toda la izquierda, incluso los que considero inteligentes, salió en su defensa, como si entre “los suyos” nadie pudiera hacer las cosas mal. Será imprescindible la mente acrítica para pertenecer al grupo o los que no la tienen disimulan para que no les echen.

  51. frannyglass0 dijo:

    Terrible la noticia que nos trae doña Pussy a las 6:48 p.m. Pero toda esa gentuza que se sienta en el ayuntamiento de San Sebastián no han entrado allí por la fuerza, una mayoría de sus ciudadanos les ha votado y les parece muy bien como son y lo que hacen

  52. kepaminondas dijo:

    Al parecer Tojo y Méndez, el duumvirato sindical, se entrevistó con Frau Merkel hace unos días. Pensar que ella sabe que fueron los verdaderos rectores de nuestra economía durante años da mucha verguenza. Y pone los pelos como escarpias.

  53. chigorin dijo:

    Doña Carlota: cualquier defensa de Garzon requiere alinearse con el error. Así que puede ser pura mímesis.

  54. Rorschach dijo:

    Lo de Oubiña en el Pravda. Acojonante. Lean la noticia y dense cuenta de qué nombre NO aparece en ella.

  55. frannyglass0 dijo:

    En relación con un tema que se tocó ayer de pasada les traigo una carta que me parece muy interesante
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/carta-abierta-neurocirujano-columna-pais-20120726

  56. Paco Belmonte dijo:

    Hay mucha gente interesada en que LA JUSTICIA sea todo menos JUSTICIA. ¿Se imaginan un juez que no tuviera que aplicar leyes, sino su criterio?

  57. luigi dijo:

    Baltasar Garzón: leguleYO.

    +
    Perdone mi descuido, Don Isi: muchas gracias por su generoso comentario.

  58. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches. Refresca un poco al fin. Menos mal.
    Benjamingrullo, por favor, vea esto (desde el minuto tres). Caen las eshenshias.

    La Duquesa de Alba canta el Himno de San Ignacio en euskera

  59. Magister Odolapaca dijo:

    Par mi que lo de Grazón es audiolagnia, vamos que le pone lo de escuchar a otros.

  60. Magister Odolapaca dijo:

    El otro asunto del día es Rato, Salgado y Bankia. Van tres de tres.
    MAFO, lo hizo bien.
    Rato, lo hizo bien.
    Salgado, lo hizo bien.
    Ya que hoy es san Joaquín y santa Ana, los que han provocado el agujero de Bankia han sido los pensionistas. Seguro que con la ayuda de los funcionarios. Lo que es seguro es que ningún político lo ha hecho mal.

  61. jamescalabut dijo:

    Como no aprendo, he sentido la curiosidad de ver cómo la instrucción de Garzón era tratada en
    el Pravda y cómo en un medio de la tierra de Oubiña. Creo que merece la pena la comparación.
    La noticia en El País
    La noticia en La voz de Galicia

    Para El País, por alguna razón que parece no venir al caso, se anularon las escuchas.
    En La Voz de Galicia, parece que sí saben por qué se anularon…

    Espero aprender pronto. Me evitaré sorpresas y disgustos.

  62. Feroz dijo:

    Felipe González reprocha a España y a Europa errores en el manejo de la crisis. Habló el sabio “Profecías”. Como si en su tiempo no tuvimos también crisis bien gorda. Valiente bocazas.

  63. ISLATORTUGA dijo:

    Doña PUSSY (6,48) ¿ para cuando la moción de censura? menos irse de los plenos con gestos airados, y plantear de una p..a vez la moción.
    hay que joderse que 8 concejales se impongan a los 19 restantes.

  64. Gorpua dijo:

    – Señor Julian, o Julián, como prefiera. ¿Dónde estaba usted y qué hacía el día de autos a la hora que nos interesa?
    – Con la venia, señoría. Mi cliente no contestará a esa pregunta.
    – ¿No estaba bajando en ese preciso momento documentos comprometedores, Sr. Garzón?
    – No señoría. Justo a esa misma hora, le dió el bajón

  65. Isi dijo:

    Espectacular tormenta eléctrica sobre Alcalá de Henares.
    Me ha recordado a esta espectacular imagen publicada hace pocos días en la página de la NASA.
    Por cierto. ¿Vieron ya “Take Shelter”? Ya está disponible en el videoclub. Dos películas en una.

    Don Luigi. No me pida disculpas. Mil gracias a usted.
    Buenas noches a todos.

  66. Arquímedes dijo:

    Rorschach dijo:
    Jueves, 26 julio 2012 a las 8:39 pm
    Lo de Oubiña en el Pravda. Acojonante. Lean la noticia y dense cuenta de qué nombre NO aparece en ella.

    Es verdaderamente acongojante llegar a estos extremos. Indica el sectarismo al que se ha llegado en el Pravda, ¿Qué les habrá dado Garzón a los de la Cofradía de la Progresía?

  67. Rorschach dijo:

    D. Arquímedes, en este otro artículo se analiza más en profundidad la sentencia de la A.N., citando textualmente varias frases que dejan como un guiñapo al juez instructor, pero se le sigue dejando en el más piadoso anonimato. Ni en el artículo ni en las etiquetas del mismo se menciona al muchacho.

  68. Diseño de páginas web, venta de cursos online, sistemas de autorespuesta de e-mails, excelentes oportunidades de negocio, sin importar en que país estes o si no tienes experiencia, visita: juansebastianorozco.wordpress.com

  69. dromegalos dijo:

    Grande, neo

  70. Pingback: Algo no se está contando bien | El blog de Santiago González

  71. Pingback: Algo no se está contando bien Por D.Santiago González | Camp. Pendleton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s