¿Qué payasada es ésta?

 Pie de foto.-Qué gran metáfora de Euskal Herria. A la izquierda, Pirritx, la payasa-concejal que trató de justificar el asesinato en un pleno municipal. A la derecha, el payaso-alcalde que lo sigue justificando.

Hace algunos años, el entonces rector de la UPV, Manu Montero, acuñó una brillante paráfrasis sobre la más conocida sentencia de Von Clausewitz: “La fiestas populares vascas son la continuación de la política por otros medios”. En línea con esta idea, Javier Elorrieta explicaba que en Euskadi habría que extender una carpa desde Irún a Lanestosa para que pareciera un circo.

La carpa no hace falta, por lo visto. El jueves se inauguraban las fiestas de Lasarte. El 20 de marzo de 2001, el teniente de alcalde socialista de la localidad, Froilán Elespe, tomaba café en el bar Saoeta a las tres menos veinte de la tarde, cuando un pistolero se le acercó por detrás y le disparó dos tiros en la cabeza. Al día siguiente, en el pleno del Ayuntamiento convocado a propósito del asesinato, pudimos conocer a una tipa que responde al nombre de Aiora Zulaika y era concejal de Euskal Herritarrok, marca blanca de Batasuna por entonces. Era una payasa, dicho sea estrictamente, y también cómplice moral del comando Hontza que perpetró el asesinato.

Hoy el lugar del crimen está gobernado por Bildu y la concejal del PNV Estitxu Alkorta no ve contradicción entre oponerse al homenaje que los nuevos batasunos rinden este fin de semana a la ex concejal Zulaika y la decisión de contratar a esa pareja siniestra por 6.000 euros de las arcas municipales.

Pirritx eta Porrotx son en estos San Pedros los héroes del centenar de niños que en compañía de sus padres se congregaron para la tamborrada infantil y cantaron con el candor propio de su edad y de su tierra temas contra la dispersión de los presos terroristas y otros asuntos igualmente edificantes. “Una cosa son las personas y otra los payasos”, dijo la citada concejal peneuvista, en incierto equilibrio  entre ambas categorías. “Hará falta una generación para pasar página. No es el momento de homenajear a una persona que justificó el asesinato de un compañero”, aunque sí, por lo visto, de contratarla con cargo a los presupuestos. El  muerto al hoyo y el vivo al bollo.

El voto del PNV ha permitido a Bildu detentar la alcaldía de Lasarte y algo tenía que decir para justificar su infamia. Hoy su alcalde neobatasuno dice que estaría fuera de lugar un homenaje al difunto Elespe y precisa que a Pirritx y Porrotx se les reconoce como artistas, no como políticos. Dios mío, qué solos se quedan los muertos, escribió Bécquer, y eso que jamás llegó a imaginar la Euskadi de estos tiempos. Uno piensa en los familiares de Elespe, en su viuda y sus hijos y luego, en ese centenar de niños, coreando las canciones y celebrando la puta, inexplicable alegría de esos payasos, augustos cómplices del crimen. También en el escandaloso silencio de las buenas personas que denunció Martin Luther King, qué digo silencio, en su aplauso benevolente y la subvención con el dinero de todos.

Léanse el fundamento jurídico número 15 de la sentencia del Constitucional que legalizaba un nuevo partido para Pirritx eta Porrotx y sus pías advertencias sobre comportamientos que podrían acarrear una ilegalización sobrevenida. ¿Comprende, don Pascual?¿Comprende, doña Elisa? Don Eugeni, don Pablo, don Luis Ignacio, doña Adela, ¿alguna idea a la luz de su candil?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

158 respuestas a ¿Qué payasada es ésta?

  1. Carlos dijo:

    Durisimo!! En que país vivimos.

  2. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Esplendido tiempo sobre San Sebastián. Ideal para asistir en el palacio de Miramar a la entrega del X Premio de COVITE a Don Alfredo Tamayo, a las doce del mediodía.
    Están todos ustedes invitados.

  3. Pussy Cat dijo:

    En cuanto a la entrada del patrón de hoy, formidable, añado que no es solamente que a este grupo de payasos se les premie en Lasarte por su esforzada labor de contaminar mentes infantiles, sino que se les contrata a lo largo y ancho de Euskal Herría, entendiendo la zona como territorio que va desde el Ebro hasta el Adur. Viven estupendamente de ello, son cientos de actuaciones en las fiestas de aldeas, villas y ciudades que dedican parte de sus presupuestos a conformar a su conveniencia a los tiernos infantes.
    Asco, mucho asco.

  4. Pussy Cat dijo:

    Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado por Eta Gregorio, nos escribe este artículo en El Correo aclarando su postura. Muy bien:

    Sin colaboración con la justicia no hay reinserción

  5. El Capitán Alatriste dijo:

    Es una pena que estemos en horario infantil.

  6. Pussy Cat dijo:

    No defrauda el Alvite de hoy en su:

    Autorretrato

  7. Buenos días a todos.
    La magnífica entrada del patrón me ha recordado una frase dicha hace muchos años por un catalán progre de la época que cuando se refería a Madrid, con esos conceptos mal aprendidos y peor fijados en la memoria, hablaba del “circo fijo en Castilla” confundiendo, además, conceptos geográficos.
    La realidad actual es que el “circo fijo” y con tres pistas lo tenemos en el norte, el paisito cómo lo llama Doña Pussy. Lamentablemente, los números que allí se representan sólo hacen gracias a los forofos; al resto de España nos apena.
    Y por motivos distintos, aunque también numerosos, tenemos una variante en Cataluña, bueno, Catalunya para los iniciados que no tiene rubor cuando escriben en español llamar así a su comunidad o catalanizar a Joan Carles I, que nunca se llamó de esa guisa o si nombran a Inglaterra no escribir England.
    Que aburrimiento….
    Patrón, los “seises” no comprenden, ejecutan sentencias por encargo.

  8. Pussy Cat dijo:

    Irene Lozano, aclarando conceptos:

    Sobre el fascismo

  9. chigorin dijo:

    Como dice un compañero de trabajo: ponemos un circo y nos crecen los payasos.

  10. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan la reciente entrada de Gorka Maneiro en su blog:

    Ruin y colaborador de la izquierda abertzale

  11. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Olivia Bandrés en “Nuestra Hora de San Sebastián”, en el resumen de prensa semanal:

    Semana completa

  12. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Dice Consuelo Ordoñez en el artículo enlazado por Doña Pussy: ” El señor Ares, el 8 de junio de 2012, en sesión plenaria del Parlamento vasco y en contestación a Gorka Maneiro en relación a los crímenes sin resolver, nos emplazó a las víctimas a facilitar las pruebas necesarias a la Ertzaintza para esclarecer la autoría de los crímenes de nuestros familiares no resueltos.

    Leída la magnífica entrada y comentarios no puedo alegrarme del resurgir del circo en España. Nos quieren vender alegría infantil, risotadas y colorines como algo auténtico y nos estamos dando cuenta que no son de fiar, se diría que están hechos en China por su baja calidad e incumplimiento de los estándares internacionales en muchos de ellos.

  13. BATE dijo:

    Ya está tardando el Colectivo de Payasos, Malabaristas y Mujeres barbudas en condenar las declaraciones y los actos de estos angelitos vascos.

  14. luigi dijo:

    Pirritx eta Porrotx: Sonrisas y lápidas.

  15. BATE dijo:

    Nunca he sentido ni tenido al circo como uno de los placeres de la vida, es más, siempre me han dado un poco de miedo los payasos, y eso era antes, mucho antes, de conocer a Milikito, el colegui de Gárgamel, el de la Sexta. Aun tengo grabado a fuego en la memoria el día que desapareció el único perro que ha habido en mi vida, Maesekin, un chucho enano sin ninguna pretensión, como todo chucho que se precie. Un vecino de mis padres, gracioso y bacilón, me dijo que el pobre Maesekin había servido de alimento a los leones del circo que habían puesto ese año cerca de casa con motivo de la fiesta de San Juan. Como un loco me fui al circo y al primero que encontré allí con pinta de payaso, le supliqué y le rogué que me dijera si era cierto que los anoréxicos leones que tenían enjaulados se habían comido a mi perrito. La verdad, es que dudé mucho que esos leones hubieran podido tumbar a mi tigre. Apareció un payaso tambaleándose y me mandó a paseo. Nunca más supe de Maesekin.

    Me he acordado de esta triste historia, la del porqué les tengo un poco de grima a los payasos, viendo de nuevo a estos sujetos explicándoles a los niños euskaldunes lo injusto que es que sus familiares o vecinos de sus familiares tengan que hacer algunos kilómetros para ver a los héroes que un día mataron a algún español malo para salvarlos a ellos de los enemigos de la tierra vasca.

    Requiescat in pace Maesekin.

  16. kepaminondas dijo:

    “Una cosa son las personas y otra los payasos” Qué gran verdad oculta esa frase. Cómo se nota que es producto de la mente de un ser superior, incontaminado descendiente de los más lejanos cromañones.

    Un servidor pensaba que todos los payasos eran personas, pero miren con qué elegancia y refinada maldad nos envía ese sujeto el mensaje contrario. Algunos payasos no son personas, son… otra cosa.

    Buenos días a todos. En la Capital del Reino hace una temperatura deliciosa.

  17. Efectivamente, Don Kepaminondas, en la capital hace una mañana de cine. Me voy a desayunarme unos churritos a la terraza mas cercana y, además, a leer el periódico. Placer de dioses.

  18. Arquímedes dijo:

    La categoría moral de Consuelo Ordóñez está muy por encima de los miserables que la han atacado e insultado. Juntando su artículo con el de Gorka Maneiro (enlazados gentilmente por Dª Pussy) nos podemos hacer una idea de la podredumbre moral que se extiende por el País Vasco.
    ¡Qué difícil lo tienen los vascos de bien (y el resto de españoles)!

  19. Lindo Gatito dijo:

    Sostiene Consuelo (Ordóñez) ideas curiosas acerca de la administración de justicia sobre los crímenes de ETA. No como el consiglieri Ares, que haciendo honor a su apellido, revela Ordóñez que “el 8 de junio de 2012, en sesión plenaria del Parlamento vasco y en contestación a Gorka Maneiro en relación a los crímenes sin resolver, nos emplazó a las víctimas a facilitar las pruebas necesarias a la Ertzaintza para esclarecer la autoría de los crímenes de nuestros familiares no resueltos..

    Vean la figura, porque tiene su enjundia. A usted le asaltan en su casa, derribando la puerta. Le roban, le sodomizan, violan a su mujer y a su hija y encima les dejan a todos atados en sillas y con la tele puesta viendo al Gran Wyoming. Consiguen, con sus gritos, atraer la atención de un vecino, que les auxilia y llama a la policía y esta viene y le encarga a usted de la investigación vendiéndole un kit CSI de la señorita Pepis y encima le multa por contaminar el escenario del delito.

    ¿No se le cae la cara de vergüenza al conselleiro Ares, con esa chispa que tiene por ser de Orense? Para ello tendría que tenerla, la vergüenza. Y luces, chispas, al parecer no le abundan. Su emplazamiento a las víctimas me recuerda a uno de los “casos” comentados por Evarito Acevedo (ya saben; uno de mis dioses tutelares a cuya inspiración y magisterio acudo de vez en cuando), el de un anuncio en prensa:

    “Para negocio seguro se precisa socio capitalista para comprar una máquina que la trabajaría el propio socio”

    “Negocio redondo”, decía Acevedo. Tu compras la máquina esa, la manejas tú y con lo que produzcas vamos a medias. El señor ares ha debido de hacer un master con el inspector Clouseau, porque no encuentro otra explicación que tenga un atisbo de lógica. ¿España es diferente? ¡Quia! Euskadi es la que no tiene parangón, desde el Sol hasta Alfa Centauri.

  20. luigi dijo:

    Euskal Herria: ¡Pam! y Circo.

  21. Lindo Gatito dijo:

    Veo que a D. TRIQUIÑUELAS le ha saltado a la esclerótica lo mismo que a mí. Menos mal. No ha sido una alucinación por mi parte… bueno sí, lo ha sido, porque alucinado sí que me ha dejado, pero no venía con el pasmo puesto, esto lo aseguro.

  22. Triquiñuelas dijo:

    Siempre nos quedará Ana Mato y su cosa natural

  23. candela dijo:

    Lo que más me estremece son esos niños. Lo de la concejal peneuvista resulta de lo más normal, la normalización de la anomalía moral. No hay que confundir a una contratadora de payasos con una persona ¿no?

    Buenos días.

  24. Pussy Cat dijo:

    Candelilla, ¡aspaldiko!*
    La habíamos echado de menos…

    *¡Hace mucho! (que no venía).

  25. Pingback: Llamando a los Txelis por su nombre. « PlazaMoyua.com

  26. candela dijo:

    Gracias, querida PUSSY. No tengo su capacidad para combinar abuelería con otros mundos. Por fin vuelvo a mi ser.

  27. candela dijo:

    Don Hermann Interesante asunto ¿qué es un golpe de estado para la izquierda?

  28. karlwind dijo:

    Excelente entrada, Patrón.
    Me pasan este video para que lo difunda. Les aconsejo que no lo vean, pero por si tienen curiosidad o necesitan purgarse…
    http://www.notengotele.com/actualidad/no-somos-gilipollas

  29. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos días y felicitaciones a los ondulados.

    Patrón: Yo creo que la alegría de estos payasos es más que explicable y no solo por los seis mil euracos. Es el triunfo de la miseria moral que ahora mismo lidera el Territorio Histérico.

    (sigo emocionado por mi encontronazo de anoche)
    (tanto que voy a pasar por alto el insulto que me dirigió el matrimonio Sosias: “hablas igual que escribes“)

  30. Ana Mato, esa homeópata que todos llevamos dentro, nos ilumina con su entrega a la medicina natural. Podía recomendar para algunas patologías que se hicieran pruebas de sanación con el vudú. En fin, mis respeto para aquellos que creen que en la medicina natural están los remedios, que no digo yo que no en algunos casos pero que no suceda lo que a un amigo mío diagnosticado de cáncer de colon que se ha empeñado en tratarse con esa antigua disciplina y, finalmente, ha sucumbido a operación y quimioterapia (y unas manos de cirujano experto) que, milagrosamente, le ha dejado nuevo.

  31. rostro pálido dijo:

    Luego se queja la eta del ambiente cannábico de los gaztetxes.
    De aquellos Porrotx vinieron estos porros.

  32. Lindo Gatito dijo:

    Horror. Mi inepcia congénita en los arcanos de los códigos HTMLZXP ha hecho de las suyas, que son las mías. Si le toca guardia al robotito, ruego una intervención reparadora del desaguisado.

    Si algo no se tuerce, sólo quería pronosticar que el Patrón ya tiene sentencia para el mármol: la de LUIGI a las 9:21 am: Pirritx eta Porrotx: Sonrisas y lápidas.

    Lo de decir “genial” se está quedando inexpresivo.

    En la Gran Euskalherria a la que aspiran algunos, Mefistófeles actúa con la cara embadurnada para adueñarse de las almas de algunos infantes por un precio ridículo, el de unas risotaditas por una mueca maquillada, el crimen vestido de chiste.

  33. luigi dijo:

    Ares emplaza a las víctimas a facilitar las pruebas necesarias a la Ertzaintza para esclarecer la autoría de los crímenes no resueltos de sus familiares.

    Y luego dicen que los socialistas no privatizan los servicios públicos.

  34. karlwind dijo:
    Sábado, 30 junio 2012 a las 10:39 am

    Don Karl es usted un malvado recomendando ese video. He visto hasta el minuto tres y cilc. Infumable lo del pretendidamente simpático granguayomin.

  35. tumbaollas dijo:

    Buenos y soleados días
    a todos, todas y todes.
    El jueves el Gran Parmenio escribió con ingenio que:
    “Aquí Larreina también va de la mano de los terroristas”
    Ingenio todo pero yo lo vi de otra manera; me explico:
    el miércoles por la tarde estuve en el aereoportua, digo aeropuerto deBilbao (me da yu-yu escribir Loiu), bueno, lo diré a lo aéreo: estuve en BIO para despedir, entre lágrimones y congojas a mi único hijo, sustento de mi jubilación, que feliz de la vida partía a esos mundos de guiris con la intención de aprender inglés. Allí estaban esperando vuelo cuatro magníficos: dos jóvenes con americana, un vejete batasuno con coletilla y botas de Forumsport y Larreina. Los dos jóvenes grandullones parecían vendedores de alarmas o compresores, el batasuno parecía un batasuno de pancarta y Larreina daba pena. Lo llevaban y traían cual perrito. Y me dió la sensación, me pareció evidente, que Larreina se avergonzaba de las miradas del público. Los dos jóvenes estaban felices y orgullosos,jamás se hubieran imaginado ser parlamentarios y menos cobrar tamañas nóminas. El batasuno de la coletilla, en comisión de servicios, se mostraba como acostumbran, chulo y trascendente. Larreina bajaba la cabeza y les seguía cual perrito con correa; no de la mano como nos decía don Parmenio.

  36. chigorin dijo:

    Don Lindo, discrepo cordialmente.
    Lo de Pam! y circo es al menos igual de genial, y del mismo Luigi. Un lujo.

  37. Arquímedes dijo:

    D.karlwind a las 10:39 am

    Ese señor del vídeo con la espantosa “parida” de la camisa verde y tan defensor de la enseñanza pública, tenía (no sé si seguirá aún) a su prole en el Lycée Français de Madrid, por el que se paga una buena cuota mensual. Uno más que expone su enorme coherencia social e ideológica.

  38. candela dijo:

    Don LINDO, el patrón se despidió de las ondas hasta septiembre. Para entonces, habrá toneladas de Luigisentencias. Mucho trabajo para elegir después de la holganza.

  39. candela dijo:

    No sé si lo han comentado ya, pero es que clama al cielo Gómez Benítez: “No queremos someternos a un Gran Hermano” el cinismo de algunos. ¡Y que se pueda mantener en su puesto!

  40. “Opiniones de una animadora filoetarra”, de Pirritx, con prólogo de Txapote: ¿y no se indignan los payasos de verdad con estos animalarios?
    En fin: “Y por fin Lo que queda del día” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  41. luigi dijo:

    Pirritx eta Porrotx eta 6.000€: Los payasos de la tela.

    +
    Señor Gatito, Chigorin, Candela, muchas gracias, pero son ustedes exageradamente generosos con este humilde remero.

  42. Enrique Zubiaga dijo:

    Hablando de payasos, en mi pueblo también hay alguno

  43. stiffelio dijo:

    Los payasos nos gobiernan y es demasiado sangriento para ser gracioso

  44. Mucho cese de la violencia pero la concejal del PNV da la subvención por miedo aunque no le quito ni un ápice de inmoralidad a su actitud, no sólo a la de ella sino a la de todo el partido, cómplice de ETA durante todos estos años.

    Don Luigi está hoy inmenso.

    Don Tumbaollas a mi también me da yu-yu lo de Loiu y sigo diciendo Sondica.

  45. Rorschach dijo:

    Sólo para estómagos muy, muy curtidos. Les aviso.

    Yo en el coche me mareo.

    ¡Niños! ¡Hoy vamos a jugar a los terroristas suicidas!

    ¿Qué c*j*n*s hace la Fiscalía?

    Muy buenos días a todos.

  46. kepaminondas dijo:

    Por enlazar con lo de Irlanda de anteayer, no veo a esas personas que se disfrazan de payasos y hacen videos tan graciosos como los que trae don Rorschach, no los veo en un conflicto como el irlandés escenificando tan tranquilos sus hijoputadas, perdón, payasadas. Seguro que en el conflicto irlandés hubieran sufrido cierta… inquietud y que tendrían que mirar una y otra vez debajo del coche. Eso como mínimo.

    En cambio en el konflicto basko los tenemos llorando porque es incómodo tener que conducir lejos para visitar a un asesino. Hasta en los conflictos hay clases.

  47. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, muy buenas tengan vuesas mercedes.

    chigorin dijo:
    Sábado, 30 junio 2012 a las 8:56 am
    Como dice un compañero de trabajo: ponemos un circo y nos crecen los payasos.

    Item mas, los enanos ya los tenemos en el TC, de hecho su altura de miras no se eleva mucho…

  48. Artanis dijo:

    Buenas…
    Esta mañana, antes de haber leído su post y bajo la influencia de estar escuchando en RNE las pretensiones de parte del gobierno ruso de enterrar -por fin-los restos mortales de Lenin, que en su día fueron consignados a exposición por el Tío Josef, vino a mi mente una secuencia de aquel film de Konchalovski en el que se retrataba la relación de sumisión del proyeccionista “de cámara” para con el propio Stalin (la película la retengo bastante difusa y a rasgos generales, tampoco me apasionó, aunque creo que merecería revisión).
    La entrega al dirigente quedaba expuesta en diversas maneras, pero a mí la que más grabada me quedó, fue el instante en que el proyeccionista era inquirido por su propia esposa… “si tuvieras que elegir entre Stalin y yo, ¿a quién escogerías?” a lo que él, sin el menor titubeo y con la claridad de estar mirando al rostro de Dios, respondía, “a Stalin, por supuesto.”
    Las correas que nos atan a las dictaduras, incluso por chuscas y pintorescas que puedan parecer, son férreas (que no Ferreras, García) y sus disfraces, a pesar de ser grotescos pueden resultar efectivos.
    Más aún, pringando las mentes de niños y entrando por la puerta por la que acceden algunos de los primeros sueños…

  49. BATE dijo:

    Da vergüenza y asco ver que hasta en las cosas más pueriles, como son los payasos y las risas de los niños, estas alimañas pueden empozoñar su esencia alentando y justificando a los terroristas y sus crímenes. Item mas: los terroristas palestinos utilizan las mismas técnicas de lavado de cerebro que sus primos etarras para alentar y condicionar a los futuros terroristas. Todo está inventado.

  50. BATE dijo:

    Don jarabe, juro que no había visto su Item mas. Es más, es la primera vez que utilizo esa coletilla semántica. Me he sentido extraño, la primera vez.

  51. Feroz dijo:

    ¿Sólo saben encerrarse en iglesias?

    Ayer viernes habrían tenido muchísimo más impacto mediático si lo hubieran hecho en la mezquita de la M-30, seguro que les sacan hasta en Al Yazeera (y en ambulancia del templo, dicho sea de paso).

  52. Por cierto, Patrón, me encantó lo de socialistas descatalogados en su artículo de ayer en El Mundo.

  53. jarabe dijo:

    Don Bate, se nota que está ud. en otra cosa mas gratificante que el lenguaje legal…

    Debería retirar mi item mas, porque lo de altura de miras y TC es un oximoron, o al menos no son compatibles.

  54. Omar Jayyam dijo:

    Buenos dias,

    mucho me temos que llegará un día que, en virtud de la memoria histórica, toda Euskal herria se reconocerá victima de ETA, y así como a la muerte de Franco desaparecieron los franquistas autóctonos y euskaldunes –el mismo Felipe Arzallus, sin ir más lejos– se habrán desvanecido entonces los “victimarios”, los equidistantes, los llanos colaboracionistas y cagados de miedo que hoy van haciendo el payaso con los payasos.

    Claro que el paso previo e imprescindible es la desaparición de las verdaderas víctimas, testigos incomodos de la historia.

    Al respecto hay un ejemplo en lo que ha pasado en Polonia con la publicación de los libros de Jan T. Gross, en los que explica como los polacos, que se tienen a sí mismo por víctimas de los nazis, colaboraron o se aplicaron a aprovecharse del infortunio de los vecinos judíos en el Holocausto. Esa especie de postura hipocríta de “por supuesto que condenamos” mientras en realidad uno se beneficia del exterminio, la desaparición de la denostada diversidad o la simple competencia en el mercado.

    http://chronicle.com/article/A-Polish-Historians/132499/

  55. maralhino dijo:

    Buenas tardes, ya.
    Pirritx &Porrotx, los payasos diabólicos.

    D.RORS, esos vídeos se los mandaba yo a “los seises”, de regalito para sus nietos, que alguno tendrán, digo yo.

    D.CHIGORIN, gracias por lo de anoche, y sobre todo, por haber traído el escrito del perdón, como pidió D.ALBATROS…a mí me ha impactado muchísimo y pienso si no sería conveniente colgarlo aquí entero, para ver negro sobre blanco, cual es el camino, en contraposición a tanta payasada hiriente…
    D. LUIGI, no se puede decir más con menos…a sus pieses.

  56. “Había una vez un circo…..”
    Los payasos de la tele años ha, hacían las delicias de los niños y siempre ponían una nota tierna y humana para alimentar los buenos sentimientos innatos de los niños.
    Nada que ver con estos miserables que aburren has a las ovejas y predican el resentimiento mas ruin.

  57. maralhino dijo:

    Cuánta verdad, queridoD.ARTANIS…la última frase me ha conmovido especialmente.

    “Las correas que nos atan a las dictaduras, incluso por chuscas y pintorescas que puedan parecer, son férreas (que no Ferreras, García) y sus disfraces, a pesar de ser grotescos pueden resultar efectivos.
    Más aún, pringando las mentes de niños y entrando por la puerta por la que acceden algunos de los primeros sueños…”

  58. Feroz dijo:

    Ayer traje un artículo de un picapleitos que se quejaba de que los presos etarras se iban a quedar sin piscina y sin tele de plasma.

    Me gustaría que se quejara con motivo, porque sus amiguitos asesinos tuvieran la mitad de penalidades que tuvo que pasar el pobre Ortega Lara en la “cárcel” de ETA.

  59. Pingback: Llamar a los Txelis por su nombre. « « Desde el exilioDesde el exilio

  60. chigorin dijo:

    Ya que saca lo de Ortega Lara,nunca olvidaré el reportaje de egin, que decía que el zulo, forrado de maderas húmedas, parecía un refugio de montaña. Miserables.

  61. chigorin dijo:

    Aquí la portada de los tiempos en que mandaba Martín Garitano.
    Ortega vuelve a la cárcel”. Sin comentarios.

  62. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Pobre hombre! ¡Pobre familia! Don Chigorin nos trae el horror de los campos de exterminio nazis de los que gobiernan hoy. Garitano era uno de los responsables de aquel “Egin”.

    Miseria moral y asesina.

    Menos mal que a Ortega no le pidieron “devuélvenos la bala”.

    (y lamento que tuviese que abandonar el partido al que estaba afiliado)
    (miserias de la política)

  63. BATE dijo:

    El acoso a Dívar es interesante porque en el fondo está la acusación de homosexualidad. Como las izquierdas son tan extremadamente hipócritas, acusan a Dívar de homosexualidad con su jefe de escoltas, y al mismo tiempo dicen que eso no les importa nada, que es asunto particular suyo. Si no les importa nada, ¿por qué lo mencionan? Porque saben que la gente sigue creyendo –acertadamente—que la homosexualidad no es ningún motivo de orgullo (añado, que los mismo que la heterosexualidad). Es decir, tratan de destruir arteramente a la persona –como lo intentó Alfonso Guerra con Rajoy–. Con el mayor descaro siguen siciendo que lo que en realidad les indigna es que Dívar haya utilizado –presuntamente—fondos públicos para sus viajes particulares. ¡Pero esto es, precisamente, lo que hace casi todo el mundo en medios políticos! Nuevamente la hipocresía insondable de la banda de Freddy Faisán y la de Garzón. Hay, además, otro dato llamativo: según leo, el muy católico Dívar habría sido propuesto por Zapatero, vendiendo así una imagen contraria al sectarismo que se achaca, con plena razón, a este mamarracho. Y surge la sospecha: ¿sabía Zapatero que Dívar podría ser golpeado, precisamente, por su –siempre presunta—homosexualidad?
    El ataque a Dívar ha procedido de un juez, Gómez Benítez, amigo de la colaboración con la ETA (las llamadas “negociaciones” y “diálogo” son solo eufemismos para disimular la mayor operación de colaboración de que ha disfrutado la banda asesina en su historia). Y amigo, también de Garzón, es decir, amigo de la politización y prevaricación judicial. Y ha venido acompañada de otro éxito de los proetarras, en este caso los del Tribunal (anti) Constitucional. Así de enferma y putrefacta está la justicia, es decir, la democracia en España.
    Cabe añadir que si es falsa la acusación de mal gasto a Dívar , este debía haberlo demostrado con documentos y no haber dimitido. Pues al hacerlo parece dar la razón a sus contrarios, cediéndoles el terreno y demostrando mucho menos valor del exigible a un juez.Y hasta aquí hemos llegado
    En la misma onda, leo la carta de Vidal-Quadras, Santiago Abascal y Ortega Lara a Rajoy para que cambie de rumbo y aborde los enormes problemas a que nos han llevado unos políticos deleznables y repugnantes. Lo mejor sería que Rajoy prestara atención a estas exigencias, pero no creo que lo haga. Por lo tanto, o se trata de una primera medida en el camino a la creación de un nuevo partido o de un brindis al sol, sin más consecuencias. Aunque el descontento de la sociedad es cada día más manifiesto.
    Un inciso: ante la crisis, no más “Europa” sino más España. España es una realidad histórica y cultural bien tangible. Esa “Uropa” en que piensan los demagogos va contra toda la realidad histórica y cultural del continente: hoy por hoy no pasa de ser un fantasma con tendencia a convertirse en pesadilla.

    -Pio Moa-

  64. Penalty y Expulsión dijo:

    Recuerdo que doña Domi, quien se creía víuda in pectore recriminó a don Jaime Mayor Oreja su “crueldad”, cuando le llamó como ministro del Interior para felicitarle por el fin del secuestro.

    Lo tenía tan asumido que ni llegó a comprender que también se había liberado a su marido.

    Así dejan las mentes estos demócratas.

    Gracias, TC.

  65. candela dijo:

    Hoy tengo ganas de ver la botella medio entera. Puro acto de voluntad. Me animan las detenciones de etarras y, hoy, no pienso ver el otro lado; me animan las declaraciones sobre iniciativas para reducir la Administración y, hoy, no pienso mirar a los impuestos futuros ni a esos Estados Regionales, tan vampíricos y tan transversales; me anima el viento fresco después de la solanera; y, sobre todo, me anima una comparación inevitable: En caso de que ZP hubiera estado en ese duelo de cuatro donde se ventilaban asuntos que nos conciernen a todos, las situaciones posibles hubieran sido:

    a) No haber encontrado la silla.
    b) Llegada la noche, volver a dormir con Sonsoles y las niñas
    c) Y, lo peor, en caso de quedarse, contarles a los otros tres que la democracia es la conciencia

    En fin.

  66. Rorschach dijo:

    Proetarras en la guardería: Baby, boom.

  67. Artanis dijo:

    D. Penalty y Expulsión, dijo…
    “Menos mal que a Ortega no le pidieron “devuélvenos la bala”.”

    Espere, espere… que por el camino que llevamos, a Ortega le va a caer una reclamación de aquí te espero por “alquileres atrasados”…

  68. BATE dijo:

    Doña Candela: … b) Llegada la noche, volver a dormir con Sonsoles y las niñas.

    Terrorífico

  69. Penalty y Expulsión dijo:

    (lo de víuda, con ácento, és cómo tódo ló démas ´mio)
    (perdonen)

  70. Rorschach dijo:

    Gran titular a toda portada en el Izvestia: “Rouco pidió policías para desalojar de la (sic) Almudena a los desahuciados”

    Yo en su lugar habría pedido tunos. Es un sistema mucho más cruel, pero incomparablemente más eficaz.

  71. Morroplastio dijo:

    Buenas tardes.Sólo queda esperar a que la Fiscalía recopile y actúe.Datos y pruebas de la buena voluntad de los etarras no faltan.

  72. repanocha dijo:

    Con el Patrón en vacaciones de micrófono, digo yo que los remeros podemos ondular a quien queramos. Mi problema es que cualquier frase de Maese Luigi me parece insuperable hasta que leo la siguiente.
    Y luego viene Dª Candela,cumbre, y nos trae a ZP en la idem. Difícil esto de ondular.

  73. repanocha dijo:

    Glups, perdonen.

  74. repanocha dijo:

    Glups, perdonen

  75. repanocha dijo:

    Tercer intento y lo dejo.

  76. repanocha dijo:

    Socorrooooo D. E-bot

  77. Jovellanos dijo:

    Magistrados payasos, payasos asesinos, políticos payasos, y seguimos sin reírnos.

  78. Feroz dijo:

    Aprovecho la hora de la siesta para dejar a este payaso.

  79. catalina dijo:

    Decir algo parecido, al diseñador John Galliano, inmenso artista, le costó su trabajo en Christian Dior y el despedazamiento y el deshonor universal. Fue condenado a pagar 6000 euros de multa tras el juicio, los mismos que han entrado en la cartera de nuestra payasa vasca. No le ha hecho falta ser grande ni artista (en qué estaría pensando el alcalde Barrio).
    Para que luego digan que en Euskadi se vive mal.

  80. Jovellanos dijo:

    Payasos: la mascara de la tristeza.

  81. Jovellanos dijo:

    Payasos sin fronteras.

  82. maralhino dijo:

    CANDELA (2:28) A pesar de los payasacos, me he dado a la misma bebida que Ud. Llevo la botella, más o menos, al mismo nivel…

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    Otra vez a oscuras.

    ¡Una linterna!

  84. maralhino dijo:

    Dña. CATALINA, ellos, a lo que se ve, viven a todo trapo…

  85. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uy!, volvió la luz a nuestras vidas.

  86. Jovellanos dijo:

    Algunas sentencias son solo opiniones de payasos.

  87. Jovellanos dijo:

    Payasos y payasas.

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Jovellanos: Lamento volver a discrepar con usted. Nunca antes en la vida y esta semana dos veces…
    Dice: Payasos sin fronteras.
    Precisamente estos payasos quieren fronteras.

    (a sangre y fuego)

  89. Errichal dijo:

    En el otro paisito no hay ni un solo acto o espectáculo infantil que no sea en catalán, ni uno solo. Claro todos TODOS subvencionados, cualquiera se la juega a vivir sin el chollo del ayuntamiento. Si no fuera por ese gran disco del mester de juglaria “para bailar” y los fachas de sus padres mi hija no habría cantado nunca “estaba la pastora, laralaralarito…”

  90. Lindo Gatito dijo:

    Amigo RORS… eso. Para cuando se me ha pasado la risa por su acertadísimo comentario de las 2:53 pm se me ha ocurrido que si les añadimos unas mille gaite galiziane suonati dal vento, la cosa iba a ponerse muy heavy. Y, ya puestos a soñar, siempre he pensado si no sería una acción sumamente benemérita que una buena representación de los tambores de Calanda nos echase por el norte un cable para festejar, por ejemplo, a esos payasitos que hoy nos están costando más palabras que salivazos se merecen.

  91. Siempre he tenido curiosidad, ¿alguien sabe a los etarras que entran en la cárcel les obligan a quitarse el pendientito?

  92. BATE dijo:

    No lo sé, Doña Louella. Pero si por mi fuera les pondría un zarcillo en un sitio que yo me sé y se lo encadenaba a un alacrán hambriento.

  93. catalina dijo:

    Mi admirado TUMBAOLLAS, cuando mi hija voló hacia Guiriland por primera vez recuerdo sobre todo que el mundo se agrandó, y se fué ampliando aún más según pasaban los veranos y las estancias overseas. Soy una madre desnaturalizada que ha disfrutado muchísimo con los alejamientos de los hijos. Que ella deseara salir a edad muy temprana me enorgulleció, y que compartiera conmigo la aventura (on line), cosa que sigue haciendo después de mil viajes, me hace siempre muy feliz. Disfrute.
    Santurtzi escribo Santurce, lo mismo que Guernica y Valmaseda, pero con Loiu, qué yu-yu, me pasa que ya no recuerdo cómo era de verdad. Lo van consiguiendo.

  94. tumbaollas dijo:

    Doña Catalina
    Lújua de toda la vida del Señor, Lújua.
    pero se nos olvida ya, el otro día me preguntó mi hijo dónde estaba Lújua y cuando le dije que era Loiu se sorprendió.
    Acabo de recibir dos correos de él desde California y me dice que en el súper la radio estaba en castellano (los muy fachas) y que hablaban mexicano. Le he dicho que ni se le ocurra decir coger que diga agarrar que si no le echan del súper. El año pasado estuvo en Florida y lo mismo en la calle todo en español.
    Está feliz y yo más.
    Besos doña Catalina, por cierto así se llama mi madre.

  95. Lujua,doña Catalina,Lújua. Nunca he entendido por qué es poco vasco Lújua. Como Galdácano y Amorebieta. En fin

  96. ¿Y no les parece más vasco Abadiano que Abadiño, que parece gallego?
    Mis hermanos estudiaron en los Agustinos que estaba en Lujua y todos los que iban a ese colegio decían que estudiaban en Lujua.

  97. Balsera dijo:

    No sabría decirle, Louella pero a esta gente les preocupa que los presos se mueran de aburrimiento sin saber qué hacer. Podrían montar un mercadillo, en el patio de cárcel, de pendientitos, digo.

  98. catalina dijo:

    Don Médico y don Tumbaollas, con ustedes no pueden, muchas gracias. Aunque para los jóvenes y para los no vizcainos pata negra, Lujúa ya no existe, es quizá causa perdida.
    Don Tumbaollas, me alegro de que les vaya bien a padre y a hijo con el océano por medio.
    Un beso.

  99. catalina dijo:

    Y en Álava la rotulación es de traca. ¿No escriben Subillana en lugar de Subijana? Mucho más castellano parece, se han debido equivocar…

  100. BATE dijo:

    “Izquierda-Ezkerra y NaBai exigen mejorar las condiciones para que los reclusos “no estén muertos de aburrimiento”.

    Que los pongan a picar piedra. Siempre estarán mejor “muertos de aburrimiento”, que a dos metros bajo tierra, que es lo que se merecen algunos. El cinismo de esta gentuza no deja de asombrarme.

  101. tumbaollas dijo:

    Lo de Abadiño en efecto no sé de dónde lo sacan y suena gallego como dice Miss Parsons, con el asco que eso les da. Y sí Doctor, Lújua ya suena bastante enrevesado como para parecer vasco.
    Abadiano lleva una terminación latina (ano) y Abadía y Abadiño de dónde pues. En fin con esto hay que convivir.

  102. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes. Rodeado de fuego (¡qué desastre!) por todas partes menos por una, y con el extintor en ristre, pido permiso para subir a bordo.

    Magnífica entrada Patrón.
    Esos payasos me recuerdan a los de las películas de terror, esos que dan miedo nada más mirarlos, y que temes que en cualquier momento vayan a cobrar vida. Y mira por donde la realidad supera como casi siempre a la ficción.
    Siniestramente divertidos. ¡Pero qué asco!

  103. Pussy Cat dijo:

    ¿¿¿Loiu es Lujúa??? ¡¡¡Acabáramos!!! Pero una cosa:¿ Antes el aeropuerto no era el de Sondika?
    ¿Nos quieren volver locos o qué?
    Qué.
    ____________________________
    Voy a volver a contar la anécdota más divertida que tengo sobre estos cambios de nombre.Ya se que lo he contado antes, pero seguro que hay algún lector nuevo que no lo leyó.
    Haciendo la mili en servicios sociales mi hijo conducía una ambulancia de la Cruz roja. Les llamaron del hospital de San Sebastián para que trasladaran a un loco al famoso psiquiátrico de Mondragón. Cogieron al orate y se pusieron en marcha por la autopista que une Sanse con Bilbao. A los bastantes kms y ya viendo Bilbao en lontananza empezaron a preguntarse conductor y enfermeros si no se habrían perdido. Menos mal que el enfermo debía ser alumno de ikastola porque les dijo que Mondragón era ahora Arrasate y que se habían pasado de pueblo hacía más de 50 km. Tuvieron que girar en la primera salida y volver por sus pasos hasta dejar al hombre ingresado en el psiquiatrico, bastante mosqueados, eso sí. De esto ya hace unos quince años, cuando en la locura euskaldunizante los fanáticos borraban los nombres de los pueblos en español… los turistas deambulaban perdidos por toda Euskal herría, entre nombre extraños, muchos inventados y había carteles amenazantes ¡¡¡Kontuz!!!¡¡¡ Hemen euzkaraz!!! (Cuidado, akí en vasco). También hubo temporadas en las que quemaban los coches franceses, esos españolazos. Una juerga, no me digan…

  104. Pussy Cat dijo:

    Catalina, 6:26:
    Pues anda que Agurain por Salvatierra…

  105. Espía Ruso dijo:

    Maestro Luigi, lo que uno, en su habitual torpeza, no es capaz de expresar por no encontrar palabras, usted lo matiza, lo relata y se puede ver hasta en colores con sólo un par de ellas.
    Toda mi admiración.

  106. Doña Balsera (6:13), que le pregunten a Ortega Lara cómo pasó 532 días enterrado vivo en cuatro metros cuadrados.

  107. tumbaollas dijo:

    Pues sí doña Pussy
    el aereopuerto es el mismo, no así la terminal que estaba en Sondica (Sondika) y la nueva terminal está en Lújua (Loiu) pero la pista es la misma.
    Un amigo francés me dijo que fulano había ido a esquiar a Ondarroa (Ondarru) y no me costó imaginar que había ido a Andorra. En fin serafín. Y camioneros que van a Irún y amanecen en Iruña unos cuantos y así vamos haciendo amigos y patria.

  108. Pussy Cat dijo:

    A la mañana los gatos y muchísima gente más hemos asistido a la entrega de premio Covite a D. Alfredo Tamayo. Ha hecho un discurso magistral que en cuanto nos lo hagan llegar desde Covite se lo pondremos para que vean ustedes que fantástico personaje.
    Uno de los momentos más duros es cuando nos ha dicho que para él es una afrenta y una humillación que un personaje como Garitano esté hoy presidiendo la Diputación de Guipúzcoa.
    Ha recordado como el diputado siendo director del periódico pro-etarra Egin publicó en portada , con la foto de Ortega Lara saliendo del zulo, como un judío de Austwich, la frase “Ortega Lara vuelve a la cárcel”.
    También ha desgranado todos los nombres, circunstancias y edades de los niños asesinados por Eta, creo recordar que 24 nada menos.
    También ha tenido palabras muy duras para el clero vasco, siendo como es, él mismo, jesuita.
    Importante e impresionante discurso, que les recomiendo encarecidamente lo lean cuando sea publicado.

  109. luigi dijo:

    Pirritx eta Porrotx: A mandíbula abatiente.

    +
    Miss Parsons, Maralhino, Repanocha, Señor Espía, muchas gracias, son ustedes demasiado benévolos con este viejo grumete.

  110. No deje de traernos el discurso, querida Pussy Cat.

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Pussy: usted que lo ve todo (lo publicado, que no se enfade don Neo, hasta con los ojos cerrados, traiga ese manifiesto mueve-conciencias del padre Tamayo cuando salga.

    Gracias anticipadas.

  112. Buenas tardes, hoy sael el lugar en los papeles por algo que, desde que el mundo de ETA HB es mundo, se vino realizando, año tras año, el día de más afluencia de público y a la hora de máxima audiencia (los fuegos artificiales). Lo novedoso es que cuando gobernaba el nacionalismo menos proetarra, no figuraba en el programa.

    Tal vez no se lo podrán creer, pero les puedo aportar prueas documentales de que en el programa de fiestas, que figura convenientemente duplicado en eusquera y en castellano, (ellos dirán erderas) ese puntito determinado de la calejira viene sólo en euskera. Se me ocurre pensar que es por no molestar a los españolazos o tal vez que piensen que la policía es tonta y no se iba a enterar. Lo único que no cuela es que se trate de un olvido.

    Ya les contaré si el Sr. Consejero de Interior vela por la ejecución de la sentencia o una vez más, por la paz de la fiesta, celebramos la procesión, porque la misa cantada con la asistencia de la alcaldesa bildutarra y su corporación ya ha tenido lugar.

    Qué país por Dios.

  113. Pingback: ¿Qué payasada es ésta? Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

  114. Feroz dijo:

    D. Belosti, estos son los que dan gato por liebre en la enseñanza:

    loqueyotediga
    Lo que van a conseguir es elevar la tasa de fracaso escolar al 60 o el 70%. ¿Cómo van a hacer las reválidas si no es con exámenes de una u otra manera memorísticos? Que por ahí no es señores, que por ahí no es. Que no se trata de aprenderse nombres de autores literarios y sus obras sino de aprender a leer y a disfrutar con la lectura y díganme cómo se lleva eso a un exámen. Que no se trata de aprenderse datos históricos sino de interesarse por el mundo en el que vivimos, relacionar el pasado con el presente, formar parte de él y saber bucear, buscar lo que te interesa. No se trata de “aprender” mucho, sino de necesitar saber mucho y saber buscar lo que necesitas cuando lo necesitas, que se trata de madurar no de acumular, que para buscar un dato ya está google… un desastre detrás de otro.

    manuel82
    Joder que razón tienes loqueyotediga, soy profesor de primaria y pienso exactamente lo mismo que tú, deberían permitir una educación mucho más libre y creativa. No tiene que ser una cárcel sino un sitio donde los niños estén deseando ir para aprender, aprender a buscar, aprender a ser críticos con el mundo. Exactamente lo contrario a lo que pretenden.

  115. Espía Ruso dijo:

    Con permiso:

    Llevamos unos días tragando humo y cenizas, y estamos a casi 90Kms. El patio de casa está con un manto blanco de las pavesas que vienen en suspensión. Pero eso se barre, no pasa nada, lo malo es el terrible daño ecológico que se está produciendo, por una negligencia, una maldita chispa producida por una radial cuando dos operarios instalaban placas solares. ¡Qué paradoja!: instalando un método ecológico para producir electricidad, se causa un desastre ecológico.
    Pero eso no era suficiente, hoy durante el desarrollo de la etapa ciclista de montaña, hemos visto otro terrible foco, otra negligencia en la quema de rastrojos, este es más cercano a la Sierra Calderona, espacio protegido, y el lugar en donde se desarrolla la mayor parte de las actividades ciclistas. Se aproxima peligrosamente, y como no cese este poniente que, sumado a la sequía, nos está secando hasta los acuíferos de la montaña.
    Todo está reseco y polvoriento, es una pena la falta de lluvia que hemos padecido este año. Me temo lo peor: es increíble la velocidad con que se propaga el fuego.
    http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/comunitat-valenciana/101543-incendio-aguas-cortes-pallas-0.html
    Este es el otro:
    http://www.lasprovincias.es/20120630/mas-actualidad/sucesos/andilla-incendio-negligencia-forestal-201206301132.html

  116. Feroz dijo:

    D. Espía, lo que cuenta me recuerda el incendio que vi en la Sierra de Gredos, hace veinticinco años, más o menos, en que por culpa de un imbécil que se pueso a quemar rastrojos en pleno verano y con viento, produjo un incendio que arrasó kilómetros de pinares, pero como esas negligencias no se castigan como deben, todos los años pasarán estas cosas.

  117. ¿Y qué tal si enviamos a los payasos diabólicos (© Mara) a entretener a los presos etarras?
    Zer moduz??
    Oso ondo!!!!

  118. Espía Ruso dijo:

    Don Feroz, a mí me ha tocado más de una vez lidiar ese toro. Por eso me da miedo. Hay muchos “echaos palante” amigos del no pasa ná que parece que las normas no van con ellos. Si yo le contara…

  119. Feroz dijo:

    “Tolerancia” nazionalista:

    Martiko
    Los ciudadanos españoles en el pais vasco que se sienta identificados con “la roja” podran celebrar con total libertad el triunfo de su selecion cuando los ciudadanos vascos:

    1º-Cuando la selecion vasca pueda competir en igualdad de condiciones que la española.
    2º-Cuando los vascos podamos decidir libremente a quien de las dos queremos animar.

    Mientras tanto por intolerantes no podeis celebrarlo de pancorvo para arriba. Ala a joderse por intolerantes.

  120. tumbaollas dijo:

    Es sábado, son ya las casi las ocho y el Patrón estará a sus cosas.
    Creo que es la tercera vez que traigo este monólogo cómico a la nave. No me canso.
    El gran Navarth nos enlaza sus sesudas reflexiones con la coletilla de “por si se aburren”. Me permito usar la misma coletilla, por si se aburren. Son ocho minutos magistrales sobre los restaurantes. Atentos los hosteleros del sur que les va a encantar. Marca 11 minutos pero los 2.40 primeros son de la sosa de la presentadora, pueden saltárselos. En el minuto 2.40 aparece el enorme Leo Harlem con una actuación de primera, no se pierdan sus caras.
    Va por ustedes.

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    Otra vez estoy (muy) pesado y sentimentaloide.

    Muchas veces he pensado como han podido recomponer (mantener es más técnico) su matrimonio José Antonio y Domitila, dos zombis severos durante casi dos años de tortura profunda.

    Se me siguen erizando los vellos.

  122. Espía Ruso dijo:

    Gracias Don Tumbaollas, genial Leo Harlen.
    Amigo Feroz, tiene un correo.

  123. repanocha dijo:

    Don Tumbaollas, como el Patrón se chive a Arkadi le van a llover a usted las collejas como los pedriscos de D. Asturianín.

  124. tumbaollas dijo:

    Queridísima Repanocha
    he aprovechado que el Patrón anda a sus cosas para traer el enlace. Cuando vuelva y ponga el grito en el cielo ya no sabrá quien ha sido. Y yo atendiendo a la Mari como si no hubiera roto un plato de restaurante.

  125. luigi dijo:

    clowboy: en Euskal Herria payaso o payasa que pastorea niños, los manipula y dirige hacia donde le dictan sus perversos intereses.

  126. Penalty y Expulsión dijo:

    Es usted un petardo, don eltumbaollas.

    Una vez, adecuado. Dos… cansa.

    Tres…

    (sigue haciendo reir)

  127. Arquímedes dijo:

    D. Feroz, ¿dónde pesca usted esos besugos tan hermosos? ¿Y dice que es maestro? No se pueden decir más estupideces en tan pocas palabras, y lo peor es que pasarán muchos niños por sus manos. Pobres…

  128. Parmenio dijo:

    Ellos fueron concejales durante los años de plomo. Los años de los insultos, las descalificaciones, la persecución policial, las ilegalizaciones. El Ayuntamiento, ya en la normalidad democrática propiciada por la Sala Pascual del TC, rinde un merecido homenaje a los hijos de Lasarte que dieron la cara para llegar a la victoria. La foto de la entrada del Patrón es la foto de un desagravio. El de la concejal Pirritx, la que heredó la concejalía de Porrotx; insultada por los unionistas por contextualizar el fallecimiento de don Froilán Elespe, perseguida con saña cancelando sus bolos para intentar rendirla por hambre. No lo consiguieron.

    Las marionetas y los payasos de la foto no me parecen gente derrotada, los de las fotos del entierro de don Froilán y los sucesivos homenajes sí. En el primer homenaje, el espacio central lo ocupa un señor mayor con el puño en alto, se llamaba Juan Priede, fue su última foto vivo, lo mataron los amigos de Pirritx (y de Porrotx) el día siguiente.

    En la entrada correspondiente a don Froilán Elespe de “Vidas Rotas” el libro de Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y Marcos García Rey, se cita el libro “Arriba Euskadi” de Calleja, donde se narra como en la manifestación de repulsa por el asesinato, Ramón Jaúregui espetó al Lehendakari Ibarretxe: “Nos habéis engañado. Todavía no os habéis dado cuenta de que los de ETA os van a engañar también a vosotros”. Ramón Jaúregui sale en muchas fotos. Y Pachi. Y Eguiguren. Sí, esto va de engaños.

    Nos dicen que estamos ganando. No hay más que ver a los payasos.

  129. luigi dijo:

    Los maestros roussonianos, de Feroz, creen que el hombre es buen estudiante por naturaleza.

  130. Parmenio dijo:

    Muchas gracias a todos ustedes y en especial al Patrón, al caminante y su sustitutriz. ¡Hasta en latín! Mil gracias.

  131. Feroz dijo:

    Cosas de la Vanguardia:

    GP DE HOLANDA
    La FIM sanciona a Álvaro Bautista, que saldrá último en Alemania. El español saldrá último en el GP de Alemania tras arrollar al mallorquín en la primera curva del circuito de Assen.

  132. Feroz dijo:

    Es que Bautista es de Talavera de la Reina y los becarios no deben saber en que provincia está para ponerle el gentilicio.

  133. BATE dijo:

    “Los maestros roussonianos…”. Total, don Luigi.
    «El hombre es bueno por naturaleza», una más de las jeremiadas que eructo este cachondo mental. Un progre pata negra. Mientras pontificaba sobre la bondad de la naturaleza humana, confinó en un orfanato a sus cinco hijos. ¿Fue o no fue el artista un progre adelantado a su tiempo? (has lo que yo digo no lo que yo hago).

  134. Jovellanos dijo:

    Lleva razón D. Penalty, corrijo: payasos de la muga.

  135. Jovellanos dijo:

    Yo iba por payasos sin límites.

  136. hdayala dijo:

    De vuelta de un viaje de 10 dias a Hong Kong, me encuentro con esta entrada del gran jefe. Pobres payasos, los de verdad, los que hacen reír a los más chicos, y también a sus padres.
    Qué diferencia con estos hijos de p..a (corrección, falta ut), que no quieren más que sufrimiento, humillación y servilismo.
    Qué patada en los mismísimos caminito de China.. allí no se andan con chiquitas.

  137. maralhino dijo:

    Ya vuelve el Pravda por donde solía…siendo taxativo en su titular. A mí sigue impresionándome que un periódico conozca una sentencia, con esta seguridad, antes de que el tribunal se pronuncie…Aunque sea el Constitucional.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/06/30/actualidad/1341076745_011708.html

  138. jachuspa dijo:

    Del padre Tamayo guardo un recuerdo imborrable y un agradecimiento eterno. Fue profesor mío de Antropología en los EUTG de San Sebastián – ahora Universidad de Deusto-, allá por el principio de los años 70´s. Lo recuerdo entrando en clase y, con esa voz tan profunda, decir una y otra vez: “el hombre es un ser terriblemente alienado”. Su foto está presente, en este lugar desde donde trabajo, desde el año 1974

  139. Jovellanos dijo:

    Payasetes y payasETAs, des-graciados.

  140. Rorschach dijo:

    Si tenemos un ejército pacifista, bomberos pirómanos, jueces delincuentes, estudiantes huelguistas y sindicalistas explotadores… ¿por qué no íbamos a tener payasos proetarras? España, paraíso oximorónico.

  141. Rorschach dijo:

    Otro más que no jugará con sus amiguitos en el parke.

  142. Neo... dijo:

    A mí estos payasos, como que me recuerdan más a IT de Stephen King…

  143. Rorschach dijo:

    D. Neo…, cuando Pennywise tiene pesadillas, sueña con Pirritx eta Porrotx.

  144. Jovellanos dijo:

    Papanatas, papagallos, papamoscas, papayasos

  145. Rorschach dijo:

    – En el día de hoy, cientos de miles de homosexuales se han echado a la calle para celebrar que Egipto tiene un presidente islamista y democrático. En el circuito de Assen, se ha caído de la moto con todo el equipo un chico relacionado con ETA y la Policía le ha pasado por encima. Además, el tribunal que juzga a la Pantoja va a dar el visto bueno al matrimonio gay, por lo que el cardenal Rouco ha llamado a los guardias de la porra para que los desalojen si no pueden justificar sus fines de semana en Marbella.

    – Gracias, Sara.

  146. Algunos payasos en vez hacer reir dan pánico, te doy toda la razón Neo.

  147. candela dijo:

    Alicaída. Noche. Hay “líneas rojas” (siento escribir el tópico) que no se pueden saltar con los amigos de chapa de izquierdas en el corazón o en el ombligo. Salto en el aire, ZP traicionó a la izquierda. El capital es el culpable. Y el capital es de derechas. Los miras y no te lo puedes creer, están alfabetizados por encima de la media…

    Es el instante en el que pierdes todo tipo de esperanza.

    Sorry.

  148. maralhino dijo:

    Good night & sweet dreams, dear rowers…

  149. maralhino dijo:

    Un abrazo, CANDELA querida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s