Sólo para los lectores de ‘El Mundo del País vasco’*

Por un error, en la edición de hoy de El Mundo del País Vasco ha aparecido un artículo mío de hace cuatro años que se empleaba como maqueta. En su lugar tenían que haber ido éste: ‘El azar y la fecha’.

*Titular corregido tras una sabia observación de Braulio.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Sólo para los lectores de ‘El Mundo del País vasco’*

  1. Carlota dijo:

    Cómo que sólo para los lectores vascos de El Mundo.
    A ver si ….

    Yo había abierto el enlace puesto por Mrs. Cat a la página de la benemérita Fundación para la libertad y me había dado cuenta del anacronismo. Me tranquiliza la explicación.

  2. “un tribunal amateur es lógico que se imponga el amateurismo, la ilusión frente a la profesionalidad”
    Creo que es tribunal amateur, si, pero no por ello menos esclavo de sus compromisos y obediencia políticos y por tanto falto de la mas mínima autoridad y esto es mucho mas grave que su ignorancia técnica jurídica.

  3. Carlota dijo:

    ¿amateur significa que dicta sus “sentencias” gratis et de amore?
    Jo, pues por mí, que no se tomen la molestia.

  4. plazaeme dijo:

    ¿Por qué pone tan contenta a tanta gente, al lehendakari mismamente, que un tipo como éste pueda tener un carné de partido sin haber entonado un mea culpa?

    Porque no solo creen que no tienen realmente culpa (son de los buenos, y solo se han retrasado un poco en sus apreciaciones), sino que todo su esfuerzo se basa en que esa sea la idea que triunfe.

    Esa es toda la discusión. Darles la razón de fondo a los asesinos, aunque se admita que no la tuvieran según ciertas consideraciones técnicas sobre los tiempos de asesinar. Y como siempre con los frailes medievales, no se trata de lo que haces, sino de lo que “eres”. Por definición, alguien de nuestro lado de cordón sanitario no puede “ser” malo, haga lo que haga. Errores técnicos, como mucho, y pelillos a la mar.

  5. Barrilete Cósmico. dijo:

    Bueno bueno, esto no se pué aguantá.

    La Sentencia del Tribunal Constitucional tiene política, y mucha. Pero vamos, de ahí, a pensar que sus miembros presentan ignorancia técnica jurídica va un mundo. Todos sus miembros sonb juristas de reconocido prestigio, grandes técnicos en sus especialidades y todos ellos muy solventes en materia de derechos fundamentales, sea cual sea su especlidad.

    Pascual Sala, sin ir más lejos, es un gran jurista. También es un mal Presidente del Tribunal Constitucional y un plegado a la adscripción política, cierto.

    Creo, en fin, que la exageraciones en cuanto a la capacitación técnica de los miembros del Tribunal Constitucinal no hace sino desemerecer los criterios contratios a la legalización de Sortu.

  6. ferocio dijo:

    Chapeau D. Santiago. Sólo disiento en una cosa: el Sr. Aragón no ha salido rana sino todo un tipo con dos … razones. Independientemente de que no esté de acuerdo con todos sus postulados. Faltaría más.

  7. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya me parecía el enlace un poco anticuado.

    (pero las antigüedades son más valiosas)
    (y las ministras tenían más de 50 años)
    (ergo, era antigüedad)
    (no confundir con Iñaki Antigüedad, el dirigente pro-eso)
    (o “proceso”)

  8. pablego dijo:

    ¿Quien sostiene hoy que las coincidencias no existen? A que no nos explican por qué hoy precisamente, en el diario (nuestro diario, al decir de algunos) se ha “ocultado” el artículo del patrón, critico con el TC y contrario a las tesis de la oficilidad vasca, y en su lugar aparece otro beatgífico que no tgiene nada que ver con la actualidad. Ya los leyentes del periódico en la CAV, gracias a este “error” no van a leerlo. Demasiadas coincidencias para unda redacción en el P. Vasco.

  9. Brainstorm dijo:

    Un problema político tenemos. Pero no en el País Brusco, sino en la Eppaña entera.

    ¿Por qué necesitamos rescate bancario? Porque había unas cajas, regidas por políticos…
    ¿Cómo puede ETA estar viva y en las instituciones? Porque había un tribunal, regido por políticos…

    Vamos, que tenemos a los políticos metidos en el mundo financiero, en el judicial, en… Y siempre para joder, claro. Que si están ahí nunca es para que esos mundos vayan bien sino, como políticos que son, es decir manipuladores, para utilizarlos.

    Hala, ya me he desahogado, un saludo pa’tos,

  10. Pussy Cat dijo:

    Ya me parecía a mi que había algo raro…
    En desagravio les traigo este fresquito de Perez Reverte:

    Aquellos hombres duros

  11. chigorin dijo:

    Desde luego, este error es un gran ejemplo de el azar y la fecha.

  12. repanocha dijo:

    Gracias Patrón, no acababa de encontrarle la pesquis al artículo enlazado por Dª Pussy (aunque a fuer de bien escrito siga siendo interesante).

  13. catalina dijo:

    Don Santiago, ni color, el título koestleriano.

  14. arcu dijo:

    (Coincido con Plabego 1:54).

    Excelente y valiente artículo ‘no nato’, que he enviado a todos mis amigos.
    La ‘ocultación’ del artículo parece demasiado casual o quizá causal. ¿Censura interna de El Mundo para ‘no molestar’? ¿a quién o quiénes? Espero que le hayan dado una buena excusa y que sea creíble, Don Santiago, Y que como compensación, lo publiquen mañana, que estará tan de plena actualidad como lo está hoy.

  15. chigorin dijo:

    Mira que somos disciplinados. Todos comentando en la otra entrada. Será que no son lectores vascos de El Mundo.

  16. Queridos Pablego y Arcu: no le busquen las tetas a las moscas. No hay caso y la causa del error es el exceso de trabajo de mis compañeros de El Mundo del País vasco. Los límites a mi libertad de expresión en EM los fijo yo. Pero es que además, en este asunto coincido con la línea editorial. pero si no fuera así me publicarían el artículo. Y nunca, nunca se le ocurriría a nadie, cambiarlo por un artículo de hace cuatro años

  17. pablego dijo:

    Gracias patrón, por despejar mis duda.Yo le creo. Doy el tema por zanjado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s