Cristina, la heroína de Serrat y de Sabina

En una de sus visitas a Argentina, Serrat y Sabina visitaron a Cristina, que resultó ser su heroína. Vean qué expresión de felicidad tienen los tres durante la visita que los  músicos la hicieron en la Casa Rosada al poco tiempo de su nombramiento.

Hay buen rollito entre los tres, lo que explica, o no, la posición favorable de los cantantes a la expropiación de Repsol. Mucho me han gustado las canciones de Serrat y Sabina. El disco de este último, ‘Física y Química’ es uno de los que llevo siempre en el coche. Sus declaraciones fueron muy sorprendentes. Es de suponer que Serrat tendrá cuenta en la Caixa, que es la propietaria de Repsol, lo que le convierte en un poco imperialista. Muchos años después de aquel plantón que el Nano dio al festival de Eurovisión en 1968 con un empeño instrumental de cantar el ‘La, la, la’ en catalán, pudimos enterarnos a través de este correo de Arcadi Espada del lamentable comportamiento de Serrat con uno de los creadores de la canción, Ramón Arcusa, el del Dúo Dinámico, que aún accedió a pasar por la aduana un maletín con un millón de pesetas para que el díscolo pasara unos meses de voluntario exilio.

Los dos hicieron la campaña de la Zeja en 2008, pero eso ahora tiene poca importancia. Incluso si se declarasen fans de Pajín y Valenciano, mejorarían mucho su actual estatus. Vean esta intervención pública de la heroína de Serrat y Sabina en Angola y añoren la impecable estilización de Mª Teresa y Leyre por aquellas tierras, (en Mozambique) vestidas de vendedoras de anacardos, en afortunada imagen de Carlos Herrera. Pásmense. Esto es una gobernanta, no precisamente estricta.

 Siempre tuve a Sabina por un tipo con talento. A partir de ahora me va a resultar muy turbadora esa risa de celebrar necedades.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Cristina, la heroína de Serrat y de Sabina

  1. Rafael San José dijo:

    A que clase de heroína se refiere?

  2. chigorin dijo:

    Serrat y Sabina son muy

  3. chigorin dijo:

    …muy buenos haciendo canciones. Nada hace pensar que son también buenos en elegir políticos.

  4. Jovellanos dijo:

    Sabina, Serrat y Cristina, “Los tres latinos cretinos”.

  5. Alatriste dijo:

    No hace mucho que Sabina afirmó que le daba vergüenza ser español. Estoy de acuerdo: a mí también me da vergüenza que este sujeto sea español.

    Empieza bien la semana: Elsinor ondulado y el Almirante del Deportivo de La Coruña piopiado.

    Buen día.

  6. Jovellanos dijo:

    Lo de Bankia: latrocinio ilustrado.

  7. Jovellanos dijo:

    Latrocinio ilustrado: todo por el pueblo y a costa del pueblo.

  8. grunentahl dijo:

    Arrimarse a buen árbol es habilidad frecuente en fulanos mercadodependientes…
    Habrá que ver si da buena cobija
    la sombra del arbol peronista…

  9. Buenos días a todos, no se si quedan ustedes en esta o pasarán a la nueva entrada.
    El recuerdo diario se lo dejé en la otra.

  10. luigi dijo:

    Cristina, Serrat y Sabina: Canción Pop-ulista.

  11. candela dijo:

    Me ha encantado recuperar la verídica historia del la, la, la, que tenía perdida en mi caos documental.

    Enhorabuenas a ELSINOR y CHURRUCA.

    PARMENIO, su crónica la he guardado y aún no sé si la enmarcaré o la venderé con las joyas de la familia si nuestra prima de Riesgo sigue su carrera imparable.

    Buenos días.

  12. Rorschach dijo:

    Los jóvenes de la canción protesta tienen tan buena química con Cristinita como tuvieron buena la física con José Luis. Lástima que, con los años, llegue la alopecia.

    Muy buenos días también a los de esta cubierta.

  13. Rorschach dijo:

    ¿Cómo te has dejado llevar a un callejón sin salida, Joaquín?

  14. Nodoycrédito dijo:

    … de un barco que tuviera por bandera
    un par de tibias y una calavera …

    Por fin Joaquín.

    Buenos días.

  15. chigorin dijo:

    Mira que llamar a la gira conjunta “dos pájaros contraatacan”…

  16. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    No he podido ver entero el vídeo de Cristinita, es lo más raro y friki que he oído en mucho tiempo, ahora bien, hasta el punto que he leído, sólo puedo sacar una conclusión: ¡El ordeñar se va a acabar!

    Enhorabuena a los ondulados

  17. manderley@17 dijo:

    Bueno. Tengo (o tenía porque ahora no lo enuentro, aunque seguro que aparecer al menos cuando me muera) un autógrado de Manolo y Ramón. Sus dos firmas en un papel de libreta. Estaban en la playa, sentados sobre sendas toallas, tímidos, o al menos eso me pareció a mis quince años. Una de mis primas, la más valiente, se acercó a donde estaban ellos y les pidió autógrados para todas, ellos muy amables y sin tonterias.
    Se lo conté el otro día a mi prima, que se acuerda mejor que yo todavía. Ya desde que le vi firmando hace años, una convocatoria de “Basta Ya!” me fijo en lo que dice. Hace años un amigo coincidió con Ramón, en una quedada muy numerosa de blogueros de Arcadi, en Madrid. Me contó que había sido muy simpatico y que les había invitado a todos.

    Yluego Serrat, les sustituye, por así decirlo, en tres o cuatro años. Nunca conocí un voz, y un hombre, y unas letras, tan atractivas, físicamente, para una chica de 18 años,
    Pero lo del La, la la, no nos gustó. Le vimos como a una víctima de la famiglia de la Nova CanÇó, pero, como comprenderán, muy poco hombre.

    En cuanto a Sabina, ni me enteré; me parece un personaje aburrido, con habilidad para hacer letras, poesía de supermercado, con todos mis respetos para los supermercados.
    En mi ciudad, fue “malito, ayer por la noche”, dijo él en un concierto, no podía cantar y hala todos para casa. Regló, como compensación a la ciudad, unas letras en las que se metía con Rajoy.
    Qué nivel. Dice que cuando sus hijas eran pequeñas, decidio escribir él los cuentos que quería leerles. No le gustaban los que ya estaban escritos.
    Pero Ramón no sólo era y es guapo. Con los años es cada vez más atractivo, en todos los sentidos, y eso pocos lo pueden decir.

  18. jon dijo:

    Buenos días,

    Desde hace algún tiempo intento disfrutar de la obra de los autores sin fijarme e intentando evitar ver cualquier declaración de estos. Normalmente hacerlo, como en este caso lo perjudica. De estos dos no debe sorprendernos nada. Dicen lo que dicen en Argentina ya que creen que eso les viene bien para el negocio, que es a lo que están. Ellos tan solidarios, tan amigos de los pueblos oprimidos y estas cosas no están por la labor de suspender el concierto que tienen previsto en Israel y del que han recibido criticas por parte de activistas que tanto admiran.

    http://www.eluniverso.com/2012/04/11/1/1379/sabina-serrat-refutan-criticas-confirman-actuacion-israel.html

    En fin, supongo que nos pueden decir que “no es nada personal, son solo negocios”

    Saludos

  19. luigi dijo:

    Serrat, Sabina y Cristina: Las cigarras y la ortiga.

  20. deberían ambos cantautores al alimón, como al Dioni, hacerle ya un temazo de los suyos a doña K, a quien Hitchkock anticipó: “Kirchner, la ladrona”. Vaya con la finísima sensibilidad de San Joan Manuel.
    “Balandro del blog” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  21. benjamingrullo dijo:

    Es una impronta a la inversa. Como Carod Rovira o Diez Usabiaga, Sabina es hijo de Guardia Civil. A un apañol obsesionado en gregarizar estas cosas le marcan.

  22. Pingback: La heroína de Serrat y de Sabina « alrebote

  23. Rorschach dijo:

    D. Benjamingrullo, el gurú de Úbeda dijo en cierta ocasión: “Lo que más me molesta en mi vida es saber que mi madre se acostaba con un policía” Que ya hace falta ser imbécil, ya.

  24. hdayala dijo:

    Supongo que habrán encontrado a Cristina en su fase REM, después de un sueño reparador. Entiendo que habrá sido así después de soñar con acciones de YPF: Ya puedo Fastidiar. Qué será lo próximo… seguro que si va alguien del Gobierno, le encuentran con el labio hinchado (aunque no sería demasiado difícil).

  25. Jovellanos dijo:

    Es fuerte lo de que le molestaba que su madre que se acostaba con un guardia civil. Le molestaba mas eso o que su padre fuera guardia civil? O acaso sobre esto ultimo siempre cabía una duda razonable?

  26. Avizor dijo:

    Viendo la foto, esa risa de Sabina es de sumisión y peloteo. Me recuerda a los tipos que son tiranos con sus subordinados y abrazafarolas con sus superiores.

  27. luigi dijo:

    Joaquín Sabina: Edipo de madera.

  28. ya lo cantaba Enrique Urquijo:

    Pero como explicar, que me vuelvo vulgar, al bajarme de cada escenario……

  29. nonpossumus dijo:

    “Me pasa lo que a muchos argentinos. Nos creemos menos de lo que somos”.
    Madre mía.
    Patrón, no sé si es correcto sacar a relucir las declaraciones públicas de un mandatario cuando ha bebido. La pobre no debía de saber que la estaban grabando; ella contaba esas cosas para su público más íntimo.

  30. davidaguilar dijo:

    yo hubiera jurado que esta foto es de alcoholicos anonimos

  31. gaugamela dijo:

    Aún guardo en algún lugar aquella cinta de Física y Química. Me encantaba. Debí hacerme mayor o quizá fue la dura caída del caballo, la cuestión es que hace años está pareja no me dice nada. Pena que ellos hayan envejecido igual que sus trasnochaba ideas. Y sin ver la luz al final de túnel. Qué triste.

    Buenas tardes-noches, remeros/as.

  32. gaugamela dijo:

    “Trasnochadas”, quise decir.

  33. gaugamela dijo:

    D. Mago, qué melancolía.

  34. manderley@17 dijo:

    Pues parece que C.K. no conoce bien lo que se suele decir -no sé si con razón o sin ella- de los argentinos: comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que dicen ellos que valen.
    Es un país muy extrañoy motivo de muchos análisis, su fracaso como nación, cuando tomados de uno en uno -y dejando a un lado sus temibles psquiatras- son muy valiosos. La vuelta al peronismo supone perder la esperanza de que la Argentin salga adelante.

  35. jachuspa dijo:

    Don Benjamín: creo que el padre de Joaquín (Martínez) Sabina era Comisario de Policía, no guardia civil; pertenecía al Cuerpo General de Policía. Su hermano también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s