Español el que gane (consuelo de un hincha del Athletic muy templado)

Bueno, sí, nos ha ganado el Barça y por ese tanteo maldito que últimamente nos encaloma todo quisque: el 0-3 del Real Madrid en San Mamés, el 3-0 del Atlético de Madrid en Bucarest. Y ahora el Barça, con el mismo resultado. Ya nos lo anticipaba el Eclesiastés:

Retorné y vi que bajo el sol la carrera no es de los veloces, ni la batalla de los fuertes, ni el pan para el sabio, ni las riquezas para los hombres de conocimiento, ni el favor para los capaces, ni el partido para los que más silban, ni la copa para el Athletic; sino que el tiempo (los 27 segundos de silbidos y los 25 minutos que tardaron en emplumarnos los tres goles)    y la oportunidad (las oportunidades: las dos de Pedro y la de Messi) acontecen a todos ellos.

Silbaron más los nuestros, se esforzaron más con el “alirote, alirote, español el que no bote”, pero ese mismo grito de guerra fue frustrado a los dos minutos por el primer gol de Pedro. Si es que no puede ser: tienen el equipo lleno de españoles, como este chico de Tenerife. ¿Qué se podía esperar? Nosotros llegamos al Calderón con buenas intenciones, y sabiendo dónde estaba el enemigo: en el palco. Ellos, no; fueron a ganarnos, las cosas como son y quisieron dejarlo claro desde el minuto dos.

Claro que en su triunfo llevan la penitencia. Lean la inscripción de la copa que se llevaron a sus vitrinas:

“CAMPEONATO DE ESPAÑA”

COPA DE S.M. EL REY

¿Quién iba a ganar una copa como esa? Pues naturalmente, el más español de los dos. Muchas banderas estreladas, mucha corbata blaugrana de los políticos (pulíticos dicen ellos) catalanes, pero a ver dónde está la raza en un equipo lleno de canarios, argentinos, asturianos, murcianos, brasileños y algún que otro negro, y menos mal por estos, que salvan al Barça de parecerse al poema aquel de Miguel Hernández. Bueno, ¿saben qué? nosotros no queríamos una copa como esa en Ibaigane (Ibaigane, Ibaigane, español el que la gane). Sólo fuimos a Madrid para silbar, cantar ‘Un elefante se balanceaba’ y abuchear algo español, como el Príncipe o Esperanza Aguirre, qué desperdicio de apellido, Jaungoikoa.

“No es cierto que los nacionalistas no quieran ser españoles. Quieren ser españoles de primera”. (Jon Juaristi, 1984)

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

122 respuestas a Español el que gane (consuelo de un hincha del Athletic muy templado)

  1. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos días, aunque no lo son para todos.

    ¿Ustedes saben si el wordpress este está ecológicamente homologado, o se le puede denunciar al Grinpís?
    Lo digo porque hasta el windows tiene una papelera de reciclaje. Y Bildu unos postes para colgar las mierdas vecinales. Se exponen y huelen, pero solo las lee el comisario del barrio, por si has comprado algo en castellano.
    Lo que yo daría por tener un contenedor aquí. La de sofocones y vergüenzas que me evitaría. Y el trabajo que daría al utensilio…
    (es que soy muy ecologista)

  2. plazaeme dijo:

    Es que los nacionalistas son un poco raros. Transmuta Urrutia a la afición del Athletic – presumiblemente bilbainos o vizcainos – en “los vascos”, y pretende que vayan a Madrid a hacer el catalán – no gastar cuando vas de viaje, ondo ibili ta gutxi gastau, esas cosas. Y claro, puestos a hacer el catalán, ¿no te va a ganar el Barsa? Parece como de cajón.

    Viene a ser como hacer de Sanse la capital europea de la parillada popular de pollo, y los vaqueros grasientos. No encaja.

  3. Balsera dijo:

    Patrón, esa trilogía sí que es ser primo

  4. rostro pálido dijo:

    “Y en torno a la medianoche, la gabarra se transformó en kalabatza”

  5. rostro pálido dijo:

    Zenizientza, hija de puta.

  6. karlwind dijo:

    Buen partido hasta el minuto 20.
    Gracias, D. Uno. Nos vemos en Agosto, morenitos y relajados. Como dice Sergio Ramos, “Cristiano es mejor que Messi. ¿No ves que va a jugar la eurocopa y Leo no?”
    Victoria del Barça, buen tiempo, mi mujer en Mallorca a ver a su hermana, lunes festivo en Santander…¿se puede pedir más?
    Pues sí, recibir la donación del 1% del cerebro de D. Parmenio. Gran crónica de anoche.

    Buenos dias a todos

  7. samuel son dijo:

    Asi que ganó el Barcelona, parece destinado a estar presente en todos los esperpento relacionados con esta competición, ya sean bochornosas peleas, patéticas espantas o maleducadas pitadas.

  8. luigi dijo:

    Españocopazos

  9. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Parece que nuestro Patrón Santiago decidió permanecer en la Capital para asistir al partido. Permitan que exprese las dudas que me corroen, ¿iría vestido de normal?, ¿con camiseta a rallas? o… ¿llegó ” en su limusina, radiante con su elegante chandal purísima y oro, con los cadenotes al cuello y su gorra de baseball XXL. Como uno más. Con sus churris en bikini y los negrazos de quince arrobas”. (Genii Parmenius descriptio Patronis)

  10. Pasoslargos dijo:

    Buenos dias
    Con los chicarrones silbando y viendo a “algún que otro negro” como orangutàn en un circo metiendo el bajío, pues pasan estas cosas, te distraen

  11. samuel son dijo:

    El partido no lo vi, pero creo,por lo oido, que el Barcelona sigue bastante por delante. Como sigamos asi no auguro buen porvenir a las competiciones españolas.

  12. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Plazaeme: ¿Por qué dice que los catalanes no gastan en los viajes?
    A mí me ocurrió en Barcelona. Acababa de visitar la Sony y dos horas después tenía otra entrevista en un polígono industrial. Pensé: como algo rápidamente por aquí y me cojo el taxi.
    Pero no conocía la zona.
    Vi un transeúnte de unos cincuentaytantos, con deambular de paseante, mientras los demás caminaban apresurados. Me dije: este es de la zona.
    Le abordé.
    – Buenas tardes, ¿sabría indicarme un buen restaurante por aquí cerca?
    – Pues no. Es que yo soy de aquí (con acento catalán)
    …… (no le habré entendido)
    – ¿Cómo dice?
    (medio enfadado por la molestia y con un acento aún mayor)
    – Que no, que yo soy de aquí. Yo como en casa.

    ¿Gastar en viajes, dice usted, don Plazaeme?
    (¡ay!, esos tópicos)

  13. Pasoslargos dijo:

    Y menos mal que en el Barcelona no había andaluces, de haberlos hubiesen sido 5 o 6, fijo

  14. samuel son dijo:

    D. Penalty, puede ser que en los tópicos a veces haya cierta base; siempre que he estado en Barcelona me ha llamado la atención los pocos bares que hay.

  15. Cristiano es un crack, Don Karl. No solo no rehuye las comparaciones con el “hobbit” rosarino (vale sí, más o menos mide lo mismo que yo, pero porque le tallan con las botas de tacos), sino que no tiene inconveniente alguno en utilizar la camiseta de Messi para rodar el spot de Nike.

  16. Penalty y Expulsión dijo:

    Don samuel son: Entonces, ¿los de Barcelona viajan por su barrio?
    En cualquier caso, la pela es la pela.
    (y no digamos ya un euro)

  17. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    No se pierdan esta impagable crónica publicada en El Correo, antes español:
    la culpa la tuvo el alquitrán

  18. Angel Núñez (@Rubindecendoya) dijo:

    Buenos días a todos.
    In memoriam

  19. Buenos días
    ¿Qué significa ser del Athlétic? se puede resumir el vídeo en “Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra”, perdón esto lo dijo un rey español nacido como los de BIlbao donde le dio la gana, lo voy a cambiar: “Más vale vascos sin copa, que vascos sin honra”.
    Lo mejor el final: “Lo de menos es el fútbol”

    Tengo una duda ¿por qué no es el Ahtlétic de BILBO?

  20. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡No le hagan caso a don eltumbaollas!
    Yo he seguido su consejo y he perdido las dos lentillas.
    (¿cómo conduzco yo ahora hasta el curro?)

  21. luigi dijo:

    Euskal Herria/Catalunya: Suspirais de España.

  22. maralhino dijo:

    Buenos días a todos.
    Pues yo ví como iban poniéndose negros… y Plópez, verde.
    La asistenta, que tiene, con su marido, un puesto de chuches, me cuenta que, a la salida, se pusieron moraos.
    Así que, entre lo que ví y me cuentan, todo muy colorido.

  23. ella dijo:

    Un amigo, anoche: “Pues hoy lo tengo chungo: quiero que pierdan los dos…”
    Hay que ver, qué daño ha hecho el nacionalismo…

  24. Rorschach dijo:

    Según Izvestia, la pitada fue un éxito fenomenal. Los fascistas intentos de acallarla con la megafonía resultaron inútiles frente al coraje de la afición. El príncipe se llevó la del pulpo y a Aguirre, en su casa, le estuvieron pitando los oídos toda la noche.

    Como contrapunto a tan sano ejercicio de democracia y libertad de expresión, la justicia nazi del estado español permitió que los nazis del aguilucho se echaran a las calles de Madrid sin que la policía, indudablemente tan nazi como todos ellos, los dispersara con granadas lacrimógenas y botes de humo a la cabeza.

    En lo secundario, parece ser que anoche se jugaba un partido de algo, pero ahí el periódico no entra en demasiados detalles.

    Muy buenos días a todos.

  25. maralhino dijo:

    D.LUIGI, como en el chiste, creo que se quedan otro ratito.

  26. navarth dijo:

    Buenos días. Con su permiso, por si están aburridos.

  27. El artículo de Jon Uriarte que nos acerca Don Tumbaollas es una de las mejores muestras de estulticia publicada que he visto nunca. Yo este tipo de cosas las había oído siempre en las barras de los bares, pero verlas escritas negro sobre blanco con el aval de la cabecera de Vocento es impresionante.

    No sabe ud lo bien que hizo saliendo de esa casa, Patrón. En El Correo ya no es que escriba cualquiera, sino que el nivel está por el subsuelo. Más o menos a la altura de donde se encuentra el petróleo utilizado para fastidiar a los fanáticos integristas futboloides del Athletic.

    Vergüenza ajena de la profesión, oiga…

  28. ferocio dijo:

    Estoy con D. Rorschach: cuando tanto energúmeno que, de ser la leche de colores, serían pavos reales, la insulta, mejor me cae.
    Buenos días.

  29. Por cierto, es de suponer que los que han dirigido los designios de Bankia hasta ahora, estarán ya en busca y captura, ¿no?

  30. Sargento 100x100 Algodon dijo:

    Buenos días, señores y señoras. Primero, felicitar al Patrón, por su premio, no por el partido de ayer. Ya me gustaría haber asistido, pero eso se consideraría ante mi Capitana como deserción ante el enemigo a la hora del baño y el biberón.
    Ayer, una incidencia infantil cotidiana a las tres y media y el cabreo por el partido me impidieron dormir. ¿Cómo puedo educar a una niña en este país cuando 54.000 en teoría adultos se comportan como adolescentes irrespetuosos, en una especie de pataleta para imponer su santa voluntad por encima de buenas costumbres, educación, hospitalidad o simple legalidad (se empieza asesinando y se termina no cediendo el paso a una ancianita o pitando un himno)? Estoy interesandome por la Crianza Natural, pero creo que necesitamos a la Supernanny y a Estivill. Vale que no hacer aprecio es el mejor desprecio y luego todas estas batallitas se quedan en nada, pero dejan un poso, a mi de que nadie va a hacer nada, que las masas aborregadas van a seguir las consignas y se tiraran por el acantilado de la independencia sin que nadie haga nada.

    Ya les digo, mal día para acercarse a mi con una camiseta de futbol para preguntarme una dirección…

  31. El momento de la pitada lo viví en un local bilbaíno donde tuvieron la ocurrencia de quitar el sonido… para no escuchar el himno. Aun así, justo detrás de mí había un energúmeno que profirió un sonoro silbido, para regocijo de la parroquia asistente.

    Dos minutos después, el mismo que pitaba estaba resoplando…

  32. luigi dijo:

    Athletic Club, como naufragar en el Manzanares.
    +
    Maralhino, los adolescentes casi nunca se van de casa.

  33. Por cierto, ¿cómo se dice 3 – 0 en la heptamilenaria chifla gomera?

  34. Nuevo lema para los fanfas del Athletic: “Vini, piti, palmi”

  35. maralhino dijo:

    Mi madre entendió al revés lo del bote, se emocionó…y estamos en el sanatorio.¡Nosotros también queremos pinganillo!!

  36. Arquímedes dijo:

    D. eltumbaollas, a las 11:24
    No saben esos pobres chicos del norte que los de Madrid nos levantamos todos los días diciendo: ¡A ver como puedo j*d*r hoy a estos vascos de m**rd*!
    La verdad, lo debemos de hacer muy bien por lo que dicen personajes (illos) como el Jon Uriarte.

  37. maralhino dijo:

    Tres, eran tres, las hijas de Elena
    Tres, eran tres, y ninguna era buena…
    Mi madre, por suerte, se llama Teresa.

  38. Rorschach dijo:

    Estoy en la sección de libros de Carrefour. Tengo frente a mí “Memoria de Euskadi”, de María Antonia Iglesias. 1.326 páginas. 5,95 euros. Tacho el papel higiénico de la lista.

  39. maralhino dijo:

    Príncipes de rien de rien, Reyes de nueva miseria…

  40. samuel son dijo:

    D. Penalty, por mi barrio se veian mas bien de Bilbao, los que llevaban camiseta azulgrana no eran de Barcelona si no de allende los mares.
    Por otra parte, ¿por que no se le ocurre a nadie cambiar el protocolo y poner el himno cuando recogen la copa, tambien? igual ahí la mitad no pitaban.

  41. Con todos mis respetos, no se como los poquísimos aficionados que no comparten estas muestras de patanismo pueden todavía enorgullecerse de ser seguidores de unos clubes que se prestan gustosos a este aquelarre de basura.

  42. maralhino dijo:

    Mi padre decía que viajar desasnaba mucho.Mi madre, que siempre estuvo muy enamorada de él, comparte su opinión. A las ocho de la mañana hemos emprendido crucero en ambulancia. Con sus lucecitas y su canesú.Les he pedido, por favor, que sin pitidos.Lo han comprendido.

  43. kepaminondas dijo:

    Me comenta un librero amigo donde no han dado la murga los visitantes encamisetados ha sido en la feria del libro. Y yo que esperaba que, con lo bonito que está el Retiro en primavera, se dieran una vuelta por allí.

    Será culpa del asfaltado.

  44. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Dª Mara, que no sea nada lo de su madre. Ya nos contará.

    Setas

  45. ferocio dijo:

    Dice Manuel Jabois a propósito de la manipulación del sonido por TVE que fue como cuando le dices algo tremendo a una chica en una discoteca en el momento en que se encienden las luces y te escucha hasta el portero, aterrado. Me recuerda hace años, en Keeper, una disco de moda, “El Fonta”, un colega sobrao de morro, soltó una sonora ventosidad en uno de esos raros momentos de inexplicable silencio entre dos cortes. Toda la discoteca se le quedó mirando y él, lejos de amilanarse, salió diciendo a voz en cuello: ¡he sido yo! y aquel que corre por las escaleras es mi amigo.

  46. Feroz dijo:

    Esta foto es para D. Benjamingrullo:

    Grey en el redil.

    Estos deben ser los más cazurros, porque en lugar de aprovechar el viaje para conocer Madrid, prefieren estar agrupados con sus semejantes por miedo a que se les pegue algo de la odiada urbe opresora, y de paso refuerzan su vasquidad.

  47. ferocio dijo:

    Dña. Mara, origen de “Las normas de la casa de la sidra”.

  48. Daphne dijo:

    Buenos días.

    Dª. Mara, deseo que el próximo viaje con su madre sea lo más pronto posible, camino a casa, frescas y lozanas cual peonías recién cortadas. Un abrazo.
    —–
    Y en otro orden de cosas, pitadas aparte, enhorabuena a D. Karlwind y demás culés de a bordo.

  49. ferocio dijo:

    Quería decir “Las normas del bachoqui del calimocho”.

  50. repanocha dijo:

    Entiendo y lamento la decepción de los hinchas del Athletic, pero creo que la Copa debían llevársela los catalanes. He oido a Mas que necesitan empeñarla para pagar las nóminas.
    Dª Mara que no sea nada.

  51. repanocha dijo:

    Aviso para los remeros que desembarcan temprano: en la entrada de ayer hay fotos que no estaban a las 20,30. (Gracias, D. Albatros)

  52. Penalty y Expulsión dijo:

    Otra forma de verlo. La “Deia”:
    “El Barça no da opción y rompe el gran sueño del Athletic”
    Y digo yo:
    a) ¿No les dieron 90 minutos de opciones?
    b) ¿Cuánto tiempo llevaban dormidos los del gran sueño?
    Grandes enigmas de la Historia (septimilenaria).

  53. Alatriste dijo:

    Buenos días.
    Estoy contento. Hemos ganado.
    63-54
    Mi niño al baloncesto.

  54. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Y quién lo iba a decir?
    El “Gara”, que es “semos” en vascuence vizcaíno dice, aunque no entiendo el titular:
    “FINAL DE COPA EN EL CALDERÓN
    Una derrota para creer
    Eguneraketa: 27 min.
    No pudo ser. Era complicado y más cuando a la media hora de partido ya pierdes por tres goles. Treinta minutos en los que el Barcelona desarboló al Athletic y sentenció con una losa demasiado pesada. Los rojiblancos se rehicieron y merecieron más, y su afición se lo agradeció. Volcada con los suyos, hasta le cantó a Bielsa el “quédate”.

  55. Observador dijo:

    Don Eltumbaollas, con su permiso, puestos a publicar crónicas surrealistas, debería contratarle El Correo. Su estilo es mejor que el de Uriarte, y más divertido también.
    Llevo muchos días sin escribir, pero no quiero dejar de felicitarles a todos por sus colaboraciones. Las alabanzas del patrón en la recogida del premio fueron más que merecidas. Un abrazo a todos (y todas, por supuesto) y por favor no paren nunca.

  56. Si no me fallan las cuentas, los clubes que tienen más Copas del Generalísimo (sí, del “Generalísimo”) son precisamente el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club.
    ¡Pardiez, qué deshonra para sus vitrinas!

  57. Bernardo dijo:

    Tirarse la mañana entera en urgencias no es plato de gusto. Que no sea nada.

  58. goslum dijo:

    Oído por ahí: “la pitada duró veinte segundos y el partido dos minutos”.

  59. goslum dijo:

    “…Los rojiblancos se rehicieron y merecieron más…”
    ¿No tuvieron suficiente con tres? Hombre…

  60. Napo dijo:

    España está perdida: Una parte de los españaoles silba el himno y la otra cobardea en tapblas.

    Lo peor: Que como mucho terminemos por dar un arreón de manso con los peligros que eso conlleva también para el manso.

  61. Tte.Colombo dijo:

    Y el lunes a volver a mirar a la ingrata luna. Y los catalanes a contar la telarañas de la caja de caudales.

    Consejero Mas-Colell: Arturo llama a los españolazos que la semana que viene hay que pagar la nomina.

    Arturo: Don Mariano, ¿Que hay de lo mío? Si D. Mariano el tema de los hispasilbos !Huy! Perd’on en que estaría yo pensando, hispabonos, his-pa-bonos.

  62. maralhino dijo:

    Muchas gracias a todos. Parece que ha quedado todo en un gran susto, gracias a Díos.Un crucero como de barquita en el estanque del Retiro. Volvemos a casa.
    Le he dicho a Teresa que se acabaron los bailes regionales, que como mucho, una sardanita, como los chicos del Barsa, con todos sus hijos los domingos…me ha contestado que es un baile muy aburrido y que “ella baila sóla”. Para que vean. Me desarbola con un par…de argumentos.

  63. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería:

    Estos días ando liadillo y se me hace difícil entrar a comentar. Eso que ganan ustedes.

    D. Santiago, aunque con retraso, le doy las gracias por traernos el discurso del premio. Para mí ha sido, casi, como estar allí.

    Dª Maralinho, que me alegro. Mucho.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su recuerdo diario.

    Les leo a la noche, con calma. Hoy sí, espero.

    Y enhorabuena a los barcelonistas de la nave.

  64. Asturianín dijo:

    Maralhino, Maralhino, Maralhino… Y así, en casita, unos cuantos cientos de veces. Seguro que volveré a equivocarme. Pero también es seguro que tardaré en hacerlo.

    Disculpas.

  65. Muy bueno, don Santiago, su texto de hoy. Se les fue la fuerza por el pito mientras los jugadores españolistas del barsa pensaban en aquello de ‘chufla, chufla, que como no te apartes tú…’

    EQM

  66. Napo dijo:

    Asturianín dijo:
    Sábado, 26 mayo 2012 a las 3:34 pm
    “Estos días ando liadillo y se me hace difícil entrar a comentar. Eso que ganan ustedes”.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Don Asturianín, el cupo de falsa modestia, junto con el de políticamente correcto estás más que cubierto en la Argos. No me sea usted de esos.

    Aquí como en todo hay niveles, y lo serio es saber dónde esta uno y dónde están los demás.

    Respecto a lo políticamente correcto siempre esconde o falta de criterio o cobardía a la hora de decir lo que de verdad se piensa. Otras veces se disfraza de buena educación.

    El único complejo justificado que usted puede tener respecto a sus post es que a er Napo le gustan leerlos.

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    Qué mal perder en la “Deia”. Siempre tengo yo la culpa:
    (han cambiado la portada-e)
    “El Barça no da opción y rompe el gran sueño del Athletic
    El Barça, pletórico y exquisito, aniquila a los rojiblancos, que se quedan sin respuesta en la final de Copa
    ENCUESTAS: ¿Crees que Bielsa continuará en el Athletic? | ¿Ha sido un buen año para el Athletic?
    BLOGS: Athletic Risas Club
    Bizkaia zurekin!, por José Luis Bilbao
    Josu Urrutia: “Este año hemos hecho mucho”
    Penalti claro, Urizar Azpitarte
    Comienza la pretemporada, Julián Goikotxeta
    Andoni Iraola: “Tenemos que seguir mejorando”
    Dignos hasta el final, por José L. Artetxe
    Editorial: Lo que importa
    …..
    Y, al final, me caen otros tres partidos de suspensión.
    (no espabilo)

  68. – Arturo, ¿quieres pagar a fin de mes las nóminas?
    – Mariano, bendito seas, pídeme lo que quieras…!
    – En expiación conjunta por la hijaputez a Esperanza y a España, metédles al menos 3 y cuando vayáis a recoger la copa no quiero ver a un jugador vuestro con banderines estrellados o negándose a chocar la mano del príncipe.
    – Eso esta hecho!
    – Y Pepe, que no suba. Que para lo que le queda dentro, igual se caga en el convento…

    EQM

  69. Napo dijo:

    Infinitas formas periodismo de prostitución.

    La más humillante es la que pone las tús ideas y palabras en las manos o las braguetas de otros.

    Esta mañana en la SER ponían el grito en el cielo por lo de Bankia: Tor er mundo al Congreso a dar explicaciones y a la cárcel el que toque. Aguirre, mala, mala.

    Dijeron lo mismo de Caja Castilla la Mancha; pero… a micro cerrado.

  70. kepaminondas dijo:

    Un síntoma inapelable de que las cosas mejorarán relativamente pronto es el empeño de montar en el carro del Gobierno que tiene Tío Fredo.

    Si el carro fuera al desastre ese hombre nunca arrimaría el hombro. Empiezo a mirar el futuro con optimismo.

  71. carmenquiros dijo:

    Mi felicitación a los azulgranas y a los rojiblancos. A los primeros por la copa, a los segundos porque, aunque la derrota eclipse ese hecho, son el segundo mejor equipo de la Copa del Rey de la competición de España.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  72. samuel son dijo:

    Se vieron mas banderas de España en la final de la Eurocopa, en la que no habia ningun equipo español, que en la de la Copa de España, en la que ambos finalistas tenian que ser españoles obligatoriamente, (nunca mejor dicho). que cosas, ¿verdad?

  73. mayone dijo:

    Los canaritos, no los del Dn. Eltumbaollas, también saben hacer otras cosas que cantar.
    Aunque a alguien no le guste que se alabe la deportividad de los dos equipos, una que no vió el partido sino al principio y el final, le pareció buena, puede que sea impostada, pero estamos todos tan acostumbrados ya a las falsedades.
    De la misma manera que me pareció fatal que la que se descolgó del partido, hiciera las declaraciones que hizo, me parecieron horribles las del ‘patrón’ de Athletic J.Urrutia – “Ni un euro de los seguidores vascos tiene que ir a parar a Madrid” –

    La discriminación de las mujeres, patente, Rajoy tenía una reunión y le tocó el mochuelo a Soraya, que supongo, habría preferido estar con su bebé en casita. ‘Descuelguing people’.

    Que alguno llamen llorones a los leones athleticos, tampoco me parece bien, yo vi un niño rubito precioso con los ojos llenos de lágrimas, y sentí ternura.

    Doña carmenquiros, elegante.

    [youtube http://youtu.be/PfMyzbIsTFA

  74. carmenquiros dijo:

    Doña Mara, le deseo un periodo de estancia en ese lugar funesto lo más breve posible y un desenlace del trance muy satisfactorio.

  75. Asturianín dijo:

    D. Napo 3:45 p.m.: Gracias.

    No es falsa modestia, sin embargo. Es falta de estima propia. O de seguridad en uno mismo.

    Lo dicho, amigo D. Napo: Muchas gracias.

    Les leo a la noche.

  76. mayone dijo:

    Es la imagen que no salió anoche, cuando hablaba de la soledad, a ver si ahora…

  77. Napo dijo:

    Doña Mara, que todo vaya bien.

  78. uomo dijo:

    Felicito por su reciente premio a don Santiago, a quien acompañó en el acto de entrega una espléndida representación de los remeros de la “Argos”.

    Ayer pensé primero que la mejor forma de pasar el mal trago de la dichosa Copa sería evitando que la pitada llegara a mis oídos. “Cuando suene, estarás cenando en la cocina, alejado del irracional ruido”. Pero sucedió que no encontré “El Mundo” en la cafetería donde suelo leerlo los días laborables, y le pedí a mi mujer que me llevara al centro de Baracaldo por si encontrábamos un establecimiento provisto. Transitar por el camino más recto de la compra en un quiosco no me apetecía porque me había enterado de que entregaban “El Mundo” con un cuaderno especial sobre el Athletic. La búsqueda fue breve e infructuosa. Pese a que vivimos en la (en otro tiempo) localidad fabril, no frecuentamos el centro; Bilbao está casi a la misma distancia (ayer no me apetecía asistir ni un minuto a la carnavalada montada en la capital vizcaína; por cierto, ¿no es propio de patanes que López, en su osada carta a Aguirre, aluda a Madrid como “capital de tu Comunidad”?). En el segundo bar, desconocido para nosotros, esperamos a que el espectáculo televisado empezara. No faltaba mucho tiempo y el local tenía dos virtudes (la decoración tampoco estaba mal): escasísima concurrencia y que quienes atendían eran una pareja de asiáticos de ojos rasgados. Asistiríamos al espectáculo televisado en aquel lugar español pero menos, y mucho menos vasco… Vimos el telediario inmediatamente anterior. Me alegró saber que los Príncipes habían inaugurado la Feria del Libro en El Retiro; oí a Claudio Magris (“El Danubio” lo leí con devoción), presente en la feria, decir que él era un gran patriota europeo. Poco después numerosos ‘aficionados’ perpetraron sus bellaquerías.

    “Afición”, la afición, es palabra que ahora mismo me produce empacho; pienso decírselo, en cuanto pueda, a Basagonio, aunque igual se me olvida, como se me olvidará la bobada que le publicaron anteayer en “El Correo”, el mejor diario de la mejor afición del mejor de los mundos posibles. Las cosas del rodar de esferas sobre césped no me entretienen, pero pude ver el primer tiempo. Y luego a cenar a casa.

  79. Oriana dijo:

    No es que el Barça no diera opción. Es que el barca es el mejor. Con perdón. Mucha afición , la del Athletic, para tan poco equipo. No se pierdan la que lio Santiago Segurola con su croinica incendiaria en un periodico italiano, hablando del miedo de vascos y catalanes a la ciudad de Madrid. Un desproposito. Y yo..encantada con no ver a la Gabarra y sus mariachis . Que quieren que les diga…ala¡ Hoy atraco en puerto para celebrar con mis compañeras de alelarre la victoria blaugrana de la Copa de Españaaaa.

  80. Y mientras los aficionados rojiblancos coreaban “Esperanza hija de puta”, Basagoiti no se dejaba engañar y, concentrado como un pointer en su pieza alada, seguía buscando banderas preconstitucionales con el pollo franquista. Y como no halló ninguna, se le vió sonreir, orgulloso de su tropa…

  81. “Muchos seguidores del Athletic y el Barça tiene miedo de viajar a Madrid. Sienten que no son bien recibidos y tiene miedo de un clima de violencia provocado artificialmente por algunos políticos irresponsables” (Santiago Segurola)

    Pues nada menos que 75.000 de ellos te han dejado con el culo al aire, chato…

  82. Lo que está claro es que va a haber muchos miserables que sientan la necesidad de desviar la atención del bochornoso comportamiento de sus amados equipos: Jon Uriarte y Segurola son los primeros, pero en esta empresa de aplicar la táctica del calamar derrochando tinta para ocultar unos hechos lamentables por lo reiterado y premeditado, no les van a faltar conmilitones.

    Esperanza tenía razón. Y, Cerezo, cómprate otras gafas a ver si ves venir las cosas (que tampoco era tan difícil) La próxima vez, que jueguen en Apatamonasterio o en Lloret de Mar.

  83. luigi dijo:

    gatabarra: pequeña embarcación portuaria de carga y descarga de mercancías identitarias molestas, por pesadas e insistentes.
    +
    Maralhino, espero que su madre se encuentre ya recuperada.

  84. gaugamela dijo:

    Doña Mara, me alegro de que todo haya ido bien con su madre.
    Un beso para las dos, que esos tragos no son ni medio agradables.

  85. Padilla dijo:

    Me cuenta un amigo que la vuelta prevista del autobús Madrid-Bilbao (Viajes Eroski) era las 3 de la mañana. En el viaje de ida el chófer les indicó que Esperanza Aguirre solamente dejaba aparcar al autobús hasta una hora después de finalizar el partido, por lo que salieron hacia Bilbao a la 1. ¿Pero tiene Esperanza Aguirre competencias sobre el tráfico en la ciudad de Madrid? Perfecto: la agencia se evitó pagar 2 horas más al chófer, y encima echó la culpa a la de siempre.

  86. mayone dijo:

    Don Luigi 18:47, no ‘teno’ diccionario marinero y no comprendo nada. A mi me viene esto:

    Meu nome é diego e procuro mulher
    Procuro: uma gata.
    Sou homem
    sou um cara muito sinpatico e gotaria de conherçe uma nova pessoa, soualegre goto de pago fank, forro, suingao gosto um pouco de tudo

    Entrar em contato com diego: uma gata – Barra do Piraí

  87. Napo dijo:

    Esperanza Aguirre: Lo que la mayoría de españoles piensa.

    Zajoy pertenece a la minoría.

  88. benjamingrullo dijo:

    ¿Y Pachigoiti?

  89. mayone dijo:

    ¡Cómo está el servicio!
    El mayordomo privado del Papa, detenido como sospechoso del ‘Wikileaks’ del Vaticano
    Paolo Gabriele ha sido capturado con documentos confidenciales
    Forma parte del reducido círculo de confianza del pontífice
    La prensa italiana publicó filtraciones de información confidencial – RTVE –

    No fue a la 3ª

    El marido de Cospedal, fichado por Iberdrola Ingeniería como consejero
    Dos meses después de renunciar a Red Eléctrica Española
    Su nuevo nombramiento deberá ser ratificado en julio (la misma procedencia)

    Bueno mientras haya fútbol…

    Uno de cada cuatro niños españoles vive en la pobreza
    – Según Unicef –
    El 26,2% de los niños españoles habita en un hogar por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo con el segundo informe de Unicef sobre la situación de la infancia en España, presentado este lunes en Madrid. 21.05.12 Crónica Social.com

  90. benjamingrullo dijo:

    Nueva tradición a la altura de un gran club. Vista la volatilidad de los sueños athleticos sería mejor cambiar la gabarra por un pirauchu.

  91. luigi dijo:

    Que me dice, Mayone, que en su noche, todas las gatas son barras.

    Y que nada más por el momento.

  92. Penalty y Expulsión dijo:

    Esto es una Argos de ricos.
    (me siento desplazado)
    Todos en sus yates de recreo de los sábados.
    (casi) Nadie rema por aquí.

  93. polizón dijo:

    Con todo lo que la está cayendo, me da la sensación de que si Esperanza Aguirre se presentase a unas elecciones generales, no bajaba de los 300 escaños.

  94. Rorschach dijo:

    Doña mayone está alquitranando a conciencia la cubierta. Supongo que lo hace para que nos solidaricemos por c*j*n*s con los sufridos hinchas athléticos, que ayer afrontaron un viaje infernal en pos de su equipo hasta el mismísimo corazón de Mordor.

  95. mayone dijo:

    Me libre Odín de hacer eso de lo que me acusan… Hoy leí “los peces gordos respiran por las banquias”, ¡Uy que m’e comío una R!
    Los que no somos de identidades sólidas, es lo que tenemos. Estos de colonias…son la monda

    [youtube http://youtu.be/iop2b3oq1O0

  96. Pasoslargos dijo:

    Dª Mayone
    Can you zay it again, pleaseeee

  97. Napo dijo:

    polizón dijo:
    Sábado, 26 mayo 2012 a las 8:15 pm
    XXXXXXXXXXXXXXXXX
    Don Poli. si doña Esperanza fundara o fundase un partido político podría llamarle desde el día de su fundación PARTIDO GANADOR.

    Es la más rápida en disparar lo que la mayoría de los españoles piensan.

  98. Napo dijo:

    ÚLTIMAS NOTICIAS.

    La mayoría de los políticos españoles que se consideran culpables de la situación económica de España, en vista que la Justicia no los reclama ni persigue, se van a entregar voluntariamente en la comisaría que tengan más próxima.

    ¡ESPAÑOLES DE POCA FE QUE SON USTEDES¡

  99. Pasoslargos dijo:

    D. Napo
    Yo me apunto al partido de Esperanza. Ojalá sea pronto

  100. mayone dijo:

    Claaaaro !!!

  101. Napo dijo:

    Pasoslargos dijo:
    Sábado, 26 mayo 2012 a las 9:15 pm
    D. Napo
    Yo me apunto al partido de Esperanza. Ojalá sea pronto
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Don Pasos, no sé si veremos caer esa breva; pero si cae, recuerde usted que su carnete lleva un número contiguo pero superior al mio.

  102. Pasoslargos dijo:

    Hombre D. Napo, tampoco vamos a pelearnos por eso ¿no?

  103. Golferas dijo:

    Dª Mayone, no es que sea Ud. un verso suelto. Es que es un puzzle de versos que se tarda a veces un rato en reunir en su orden. Yo estoy a punto de descifrar uno de la semana pasada.

  104. mayone dijo:

    Decía Gloria Stefan, “regresa por favor el pasado no importa” la la la …

    [youtube http://youtu.be/nTQsIIuIYVA

  105. _Nikita_ dijo:

    Estoy de acuerdo con Vd. Dª Mayone. Antes de Bankia no ha habido ni una sola Caja que haya necesitado rescate y antes de Rajoy ni un solo niño en España pasaba hambre y necesidades.

    Creo que siento un fuerte olor a azufre desde el 20N y no sé cómo volver al camino recto de la Verdad y la Bondad socialista. Que el Beato Jose Luís me ayude.

    ____________________

    Dª Mara me alegra que lo de la mamma se haya quedado en un susto. Mímela pero no la deje botar más que no son horas…

    ___________________

    Enhorabuena a los hichas del 3 y lo siento por los hinchas del 0. Otra Pitada del Rey será.

    Buenas noches (desde la ciudad vecina a Camarón)

  106. Golferas dijo:

    Dª Nikita, quizá sea Ud. la que percibe el olor a azufre. Yo lo que olisqueo es un fino aroma a coña…

    Dª Maralhino, enhorabuena por superar el asunto. Y que no se repita, espero.

  107. Golferas dijo:

    Y D. Patrón, ojalá le otorguen muchos premios aunque sólo fuera por disfrutar de sus discursos de agradecimiento.

  108. Pasoslargos dijo:

    Y a mi que cada vez que trato de leer a Dª. Mayone, lo cual efectivamente suele ser muy complicado, me imagino a la Marjorie Dawes de Little britain, la de “zay it again”

  109. _Nikita_ dijo:

    D. Pasoslargos ya no voy a poder evitar ver a Marjorie cada vez que nos caiga una filípica enredada, vayapordios.

  110. Pasoslargos dijo:

    Dª Nikita
    Pues yo desde el primer día me la imaginaba a ella, no sé por qué, será por la unicef, será por la uefa… yo qué sé

    Qué suerte tiene vivir junto a la ciudad de Camarón (el grande).

  111. Feroz dijo:

    Dª Maralhino, me alegro de que lo de su madre haya sido nada más que un susto sin consecuencias.

    Les traigo a la nueva “Eliserna”.No dice las mismas tonterías que la original, pero su tipografía es parecida y sus escritos son igual de frikis.

    Si lo encuentran complicado de leer, vean como lo explica ella misma a una lectora:

    Maite Sarrió | 23/05/2012 1:14:37
    Lo siento Anna si la tipografía no es de tu agrado… No siempre llueve a gusto de todxs. El aumento de tamañano está pensado para resaltar conceptos que para mí son positivos y claves en la transformación del paradigma. Si miras en todos los posts verás palabras maravillosas resaltadas entre las lineas… Algo así como las velas de barcos de papel en el mar del lenguaje… Estrellas que brillan en la inmensidad de la noche… Te animo también a que superes esquemas mentales y leas el contenido… De todas formas gracias por tu aportación. Cierto es que la sencillez es fundamental para comunicar. Un abrazo infinito.

  112. mayone dijo:

    Don Pasoslargos, 22:14 ¡Qué coincidencia! Le veo yo a Vd. como Mr Cleaves.

  113. Pasoslargos dijo:

    Dª Mayone
    Mi mujer me lo dice mucho

  114. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy ni hay música, ni er sendecalista se pasea por aquí…
    Todos en sus yates.
    La señora Expulsión me arrastra de la oreja. Dice que en media hora prepara la cena y se cena.
    (esté yo o no)
    (así que me voy)
    (buenas noches)

  115. “Maite Sarrió | 23/05/2012 1:14:37
    Lo siento Anna si la tipografía no es de tu agrado… No siempre llueve a gusto de todxs. El aumento de tamañano está pensado para resaltar conceptos que para mí son positivos y claves en la transformación del paradigma. Si miras en todos los posts verás palabras maravillosas resaltadas entre las lineas… Algo así como las velas de barcos de papel en el mar del lenguaje… Estrellas que brillan en la inmensidad de la noche… Te animo también a que superes esquemas mentales y leas el contenido… De todas formas gracias por tu aportación. Cierto es que la sencillez es fundamental para comunicar. Un abrazo infinito.”

    Qué miedo.

  116. maralhino dijo:

    Muchísimas gracias a todos. Todo superado. Tengo una suerte inmensa de contar con su bondad y su afecto. Con estas edades, tiene 90,es normal no ganar para sustos, aunque está hecha de acero y es un amor de persona… Bueno ¡que voy a decir yo!.

    Good night and sweet dreams, dear rowers…

  117. Bartók dijo:

    Buenas noches, tan sólo compartir esto

  118. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos:

    Me alegro de que todo haya quedado en un susto, Dª Maralhino.

    D. Penalty y Expulsión, me parece, que pedía música. Aunque ya es muy tarde (no he podido leerles antes) les traigo algo que acabo de descubrir gracias a una canción que escuché en un programa de radio. Zach Williams and The Reformations con Gravy Train:

  119. Asturianín dijo:

    Y la última. Algo suave antes de acostarse. Creo que ayer cumpliría años. Miles Davis y Basin Street Blues:

    Cuídense mucho todos ustedes.

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    Besos doña Mara.
    Gracias don Asturianín.
    (creo que a don Gorpua y a otros les ha dado argo malo. que se recuperen también)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s