Una mancha de mora con otra se quita

Hoy, as usual, Victoria Prego publica una gran preguería, El ministro tiene un plan que deberían leer de manera complementaria al comentario de ayer, del que se perdió un último párrafo en el que pretendía  plantear un caso práctico, una solución a un problema doméstico de amplio espectro: vale tanto para que un ministro del Interior construya un plan reinsertador para presos etarras y lo camufle en un espectro más amplio mediante la integración como destinatarios (target, se dice en términos publicitarios) de los islamistas y los terroristas del Grapo como para el ámbito doméstico.

La mancha de mora es una metáfora, pero no es frecuente que a la edad del ministro del Interior o a la suya, amable/a lector/a, dediquen ustedes las tardes de los sábados a buscar moras y pincharse con las zarzas. No es sólo la edad, la vida urbana lo hace prácticamente imposible. Pero sí es perfectamente imaginable querida señora, que en una cena de sábado le haya caído una gota de vino tinto en esa blusa tan bonita o en la camisa de su marido. ¿Qué hacer? pregunta pertinente que no sólo se planteó Lenin en esta vida.

Vaya usted a la vinoteca más próxima a su casa y compre una botella tipo magnum de vino de Toro, un ‘Pintia’ puede servir. ¿Por qué vino de Toro? Su riqueza en taninos proporciona un color intenso, que no dejará rastro de las gotas de un Rioja, ni siquiera de un Ribera del Duero. Vacíela en un balde y sumerja la prenda en ella durante un par de horas y listo.

Caso práctico: el del grapo Fernando Silva Sande. Hoy, El Mundo publica en ‘Crónica’ un adelanto de sus memorias. Es un terrorista contrito que hace ya diez años oposita a la Vía Nanclares, un protoarrepentido, como puede leerse en el texto. Mucho más, sin duda, que  los pocos etarras acogidos a la vía Nanclares, cuyo distanciamiento es de atrición, por usar una palabra muy bonita aplicable al sacramento de la Penitencia: la lucha armada no es efectiva, etc. Lo del grapo es contrición: se ve un pesar por el mal causado, una consideración moral sobre los propios hechos, con una salvedad: de momento, el proyecto de Memorias no incluye un capítulo sobre el secuestro, asesinato y desaparición del empresario Publio Cordón. Silva Sande dijo dónde creía que estaba enterrada su víctima, pero el cadáver no apareció. Este asunto, ¿contará como prueba de su colaboración con la Policía y le permitirá acceder a beneficios penitenciarios o en casos como éste se exigirán resultados prácticos?

CAPÍTULO DE AGRADECIMIENTOS

El camarada Gistau tiene a bien citar generosamente en su columna de hoy el comentario de ayer.

La cita era ésta:

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

163 respuestas a Una mancha de mora con otra se quita

  1. candela dijo:

    Los enlaces no me llevan a ningún sitio ¿Le pasa a alguien más?

    Juaristi dominical

    Buenos días.

  2. Yo no leo el del camarada Gistau.
    Buenos días a todos.

  3. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Con permiso, les enlazo entero el artículo de Gistau que agradece el patron por su referencia al post de ayer:

    AL ABORDAJE
    29/04/2012 DAVID GISTAU
    El club de la lucha

    HAY UN poso de ingenuidad en la convicción que tiene nuestro tiempo de que todo es posible curarlo con pedagogía terapéutica. Lo mismo la adicción al tabaco, que el desconocimiento de princi-pios democráticos, que la costumbre del asesinato. Café, magdalenas y conversa-ción. Como el de la solidaridad laica es el valor supremo de los que rigen nuestra urdimbre social, tanto que incluso son fletadas expediciones compasivas a África de las que se regresa con la conciencia expiada, incluso a los etarras nos los matizan ahora como a cetáceos varados a los que hay que devolver delicadamente al mar. Igual que si no fueran personajes integrados en una cultura que no sólo les aprueba, sino que les atribuye el mérito de una forma de victoria. Estamos ante grupos de apoyo en los que, para que todo fluya como conviene políticamente, ha sido abolido del paripé el humillante trámite de la petición de perdón, de la disociación moral con todo cuanto el pistolero se avino a ser desde la primera hora de la militancia. Santiago González detecta una aplicación al terrorismo de las rutinas de Alcohólicos Anónimos: «Hola, me llamo Gorka y hace tres meses que no mato». El primer error es partir de una premisa patológica, como en los pirómanos que oyen voces y se declaran instrumentos de Satán, cuando ETA, igual que en la exploración que Hannah Arendt hizo de Eichmann, relaciona el mal con personas normales pero influidas por un ambiente aprobador, y ése es el descubrimiento más escalofriante. Al leer a Santiago, yo me acordé de las antiterapias de El club de la lucha, del personaje de Palahniuk que se infiltraba en varias muy civilizadas sin hallar consuelo hasta que descubría el poder catártico de una violencia sorda, nihilista y autocastigadora. La cuestión antiterrorista no es la única en la que este Gobierno no resiste la confrontación con la hemeroteca. Mintieron en todo, y que cada cual decida si es el imperativo de la realidad lo que les obliga a entregar en sacrificio su honestidad. Mientras, las víctimas, las que fueron usadas en las manifestaciones de oposición, de repente son para el PP como las veía Zapatero: un estorbo, una interferencia de dignidad en el cálculo político. Cuando Fernández Díaz llama vengativa a una, está renovando el prejuicio socialista según el cual las víctimas estaban demasiado dislocadas por la emotividad como para permitirles participar y habían perdido el sentido posterior a Ermua. Había que apartarlas sin dar una impresión demasiado hostil. Siempre fue más fácil conceder un papel de interlocutor a los asesinos, nada emotivos, más adaptados a la hora de la política que los dueños de un dolor innegociable. Harán cosas que nos helarán la sangre, dice el clásico.

  4. candela dijo:

    Magnífico Gistau. Gracias, PUSSY.

  5. Pussy Cat dijo:

    Ussía, desde el ABC, hace una pertinente comparación entre las boinas al uso.

    La mala boina

  6. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos días.
    Artículo para ricos. Los paupérrimos sin Orbyt no enlazamos hoy. Iremos al kiosko.
    ¡Feliz resto del puente!

  7. Pussy Cat dijo:

    Antonio Elorza, escarbando en las memorias. Muy bien, que ya está bien:

    El juicio de la memoria

  8. kepaminondas dijo:

    Buen domingo a estribor y babor.

    Ayer me planteaba varias hipótesis para el análisis del plan anunciado por el Ministro del Interior. Una de ellas, que descarté, era la idiotez.

    A la vista de lo que cuenta la Sra. Prego debo entonar el mea culpa. La idiotez no puede descartarse nunca como motor de la conducta humana.

    Ps. Yo tampoco he podido abrir lo del camarada Gistau.

  9. Nodoycrédito dijo:

    Espero que le devuelve la misiva en justa correspondencia.

    Se recomienda su lectura, una vez realizada la digestión del cruasán.

    http://www.marca.com/2012/04/28/opinion/firmas/1335642214.html

    Buenos días.

  10. kepaminondas dijo:

    Caramba, Mrs. Cat, qué rapidez la suya. Agradecido.

  11. Pussy Cat dijo:

    Alberto Ayala escribe hoy este mesurado artículo en el que salva la última ocurrencia en materia penitenciaria de Rajoy. Por lo demás, impecable:

    Momento de riesgo

  12. nolasco dijo:

    Estimado Patrón, el aforismo que nos dedica, en realidad está incompleto. Sería así:
    “La mancha de una mora con otra VERDE se quita”
    En el caso que nos ocupa, la mora “verde” no es otra que el dilecto y novato (verde) ministro del Interior. Buenos días

  13. Pussy Cat dijo:

    Monsieur de Sans Foy, en el mismo tema que Ussía, pero en verso. Estupendo.

    Urkullu contra el ejército

  14. Buenos días otra vez, les traigo el enlace a un blog de un parlamentario que opina sobre lo mismo. La diferencia es que se alegra del cambio. Utilizadas y traicionadas

  15. Pussy Cat dijo:

    Me envían al correo esta traducción de una carta de un imán a los fieles islamistas que viven en España. La pego entera, para que vean el percal de lo que piensa esta gente. ¡Que panorama!

    Traducción de una carta de un Imán a sus fieles. Ojo al dato
    Así se expresa un Imán en una carta a sus “fieles”.
    Luego vienen los progres de este país a defender a la pobre chica de Pozuelo que no puede llevar velo en clase….

    HUKFHAS AL HIRAHZ…..”DEBILITANDO A ESPAÑA”

    Traducción del Comunicado Oficial de HUKFHAS AL HIRAHZ.
    Debilitando a España debilitaremos a Europa.

    -España es el país más débil de la Unión Europea.
    Los españoles son muy dados a la holgazanería y se entregan a todo vicio con prontitud.

    -La juventud española actual, ya sean hombres o mujeres, son débiles ante la droga y ante la fornicación.
    -Sus mujeres se entregan con facilidad y ellos son adictos a toda clase de vicio.

    -Ya ni siquiera sienten ánimos patriotas porque hasta sus militares han de ser reclutados en otros países.
    -Ante este panorama tan propicio para nuestros fines es aconsejable insistir en su debilitamiento, bien con la droga que consumen con facilidad y otros vicios denigrantes.

    -Un vicioso en nuestras manos es el mejor aliado.
    La droga ha de entrar en España todavía con mayor facilidad y ha de rebajarse de precio para que su consumo sea mayor.
    A mayor consumo más debilitamiento y a mayor debilitamiento mayor entrega al carecer de la fuerza necesaria para defender sus posesiones.

    -Hemos de penetrar en esa sociedad caduca, estéril y viciosa pero sin contaminarnos.
    -Nuestros jóvenes no han de caer en la tentación de la hembra española fornicadora.

    -Hemos de controlarlos para que su moral no se vea resentida por esas viciosas mujeres tan entregadas al pecado.
    -Nuestros jóvenes que llegan a España han de fortalecerse todavía más ante la flaqueza moral y corporal de los españoles y sentir su orgullo de superiores, y nuestro control ha de ser preciso e insistente para que no caduquen.

    -La enfermedad de todo tipo moral que tiene sumida a esa sociedad débil española es campo propicio para nuestros intereses.
    -Una vez España en nuestras manos la penetración a Europa será más fácil.
    -España no es ni más ni menos para nosotros que la puerta que se nos abrirá con facilidad. -Insistamos en despersonalizar a esa juventud viciosa y consumista dándole lo que quiere y al mejor precio cuando no de regalo.

    Esa es nuestra labor y a ella nos entregaremos con todas las fuerzas de nuestro espíritu.

    Adelante, hermanos.

    Los que ya están dentro y trabajando que perseveren por el bien de nuestra lucha.
    Los que van llegando que insistan en la labor realizada y que la refuercen y prolonguen.”

  16. Balsera dijo:

    Don Penalty yo tampoco soy rica pero a la segunda he conseguido abrir el link de Victoria. Inténtelo de nuevo, seguro que se le abre.
    De las lágrimas a la traición. ¿Tenemos los gobernantes que nos merecemos? La lectura de esta Argos es como el oasis en medio del desierto. Gracias Patrón, gracias remeros (y remeras, claro).

  17. Magnifico Ussía. Nunca lo había pensado pero yo tampoco soy militar por las mismas razones que expone en el articulo.

  18. Fumario dijo:

    Hembra española fornicadora? Jode, yo en que país he vivido????
    Extraordinario post, don Santiago, igual que el de ayer. La verdad es que informa de una manera clarita. Como siempre.

  19. Buenos días nos dé Dios.

    Muy bien la preguería,
    muy bien Ussía,
    muy bien Sant Foie,
    mua, mua, mua.
    Escriben muy claro
    lo que muchos pensamos.

    Si Eta y sus amigos
    hablan de guerra y conflicto,
    la solución es clara:
    al enemigo ni agua.

    Mientras se les considere presos políticos, se les trate como héroes cuando vuelven a casa y se propongan planes distintos al código penal, que quieren que les diga, namos mal.
    Ayer Soraya (la del gobierno) decía que los del PSOE deberían sentir vergüenza y no salir de casa. pues que aplique el cuento a la Eta.

  20. Pussy Cat dijo:

    Hola, Balsera, amiguita.

    El Cumbanchero

  21. candela dijo:

    Muchos catalanes que añoraban a Vidal Cuadras, perdieron mucho tiempo tratando de adivinar qué pasaba por la cabeza de Fernández Díaz. La perplejidad se ha extendido ahora al resto de España.

  22. granlepiota dijo:

    A nadie consta que el ministro haya tomado esa iniciativa a espaldas de Rajoy.
    Simplemente nadie puede estar seguro de que no sea una puesta en escena.

  23. Sigo por las ramas dijo:

    #Pussy Cat (11:07 am), el choque frontal con el islam es inevitable porque busca la imposición absoluta, no la convivencia.

    Aquí en Expaña parece que nos queremos dar cuenta de la que se avecina.

    Hace unos días se produjo esto en Australia, durante una convención ateísta.

    Cierto que en zonas como Francia o Gran Bretaña el problema está mucho mas avanzado, solo hay que ver la chusma que hay en lugares como Luton

    http://www.vidvir.com/watch/2We#.T50GmrC6vmg

  24. Les enlazo un retuiteo del Almirante Churruca que, también, me parece espléndido:
    http://unmundoparacurra.es/2012/04/28/el-distinto-collar/

    Y terrible en su definición: Un Zapi hiperactivo, con estudios y sin abuelo: eso es, ni más ni menos, lo que tenemos en Moncloa.

  25. menos mal que Rajoy era imprevisible, del traidor q le espetara en Cortes a Zp, al similiquitruqui de ahora sin mayor explicación. Vaya tela MARIANELA:
    “Amapola en el estercolero”.
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  26. frannyglass0 dijo:

    Buenos días
    ¿Se acuerdan ustedes de a quién pedían ayuda los pesqueros vascos ante la amenaza de los piratas somalíes en el Ïndico tras el secuestro del Alakrana?

  27. Balsera dijo:

    Bon dia, estimada gateta. Sigo igual que ayer; no tengo cuerpo aún para cumbanchar más bien para un danzón.
    ¿Tuvo ocasión de darle ese beso mío a nuestro amigo común, don Fabián?

  28. Fumario dijo:

    He conseguido leer el artículo de Victoria Prego y me parece inverosímil. Prefiero pensar que es una interpretación incorrecta de alguna información de la gran periodista. Si es verdad la desconexión total entre el ministro y el sustento político del Gobierno y de su mismo presidente, me parece acojonante que no se haya producido la fulminante destitución del citado Fernández Díaz.

    Por favor, qué está pasando?

  29. D. Fumarlo, recuerde que la realidad supera a la ficción y, por tanto, lo que cuenta Victoria Prego puede ser absolutamente cierto.
    El gobierno ha perdido el norte, no hay un proyecto político ya que se ha desmoronado la confianza que Rajoy tenía en él al comprobar que las medidas económicas no son leídas en la dirección que ellos pensaban que haría el mercado. Por tanto, guerrilas en el gobierno, descoordinacion, apuestas personales, ausencia de liderazgo, etc,..
    Es lo que hay.

  30. maralhino dijo:

    Buenos días, por decir algo amable.
    D.PENALTY, si le quisiera mal, le regalaría mi Orbyt, porque acabaría tan desquiciado como me encuentro yo. Falla más que una escopeta de perdigones, y mi sentido de la solidaridad con algunos periodistas del Mundo, a través de este artefacto, está empezando a agotarse. Viendo los ERES que les van a endiñar, casi prefiero prohijarlos. Estaremos más contentos y será todo más personalizado

  31. Está pasando lo que nos pasa siempre, que cada vez que algo cambia es a peor.
    Soy de la opinión de D. Fumario, no se puede sostener, con los datos de que disponemos el común, la actuación del gobierno, sólo queda recurrir a lo que le pudo haber contado ZP al Sr. Ministro en aquella charleta.

  32. Balsera dijo:

    Así es, don Fumario. De ser fruto de la desconexión… destitución a la de ¡¡ya!! Pero si todo responde a una puesta en escena… o a eso le llamo traición (aunque duermo tranquila por no haberlos votado: ni en las generales y mucho menos en las autonómicas). Es desolador e indignante. Que tropa, redéu.

  33. Balsera dijo:

    D. Rubín, eso mismo le comenté ayer a mi buena amiga Ms. Cat. Esa charleta fue y es nuestra perdición… Al tiempo.

  34. andronico dijo:

    Lo que el patrón nos trae, tiene más miga de la que parece a primera vista.
    Para salvar lo que les interesa, poner en la calle a los miembros de ETA, plantean nada menos que dar una vía para soltar a unos presos que ya no suponen ningún conflicto, los grapos y poner en la calle a los islamistas.
    Ojo con estos últimos. La mayoría que están en la cárcel tienen penas bajas, de pocos años y prácticamente saldrían casi todos.
    Los únicos con penas duras son los del 11-M. Pero si tenemos en cuenta que todos, sin excepción, alegaron en el juicio no saber nada de terrorismo ni del atentado y además proclamaron su indignación y oposición a la violencia, vamos, con un cursito de media hora, ya estarían en condiciones de acogerse a la Vía Nanclares.
    ¿De qué van? ¿A que juegan?

  35. plazaeme dijo:

    He de reconocer que entre comentarios y artículos se me ha quitado bastante la esperanza de que la cosa sea ni medio normal. Vamos, que han dejado de convencerme mis argumentos. La peor duda que me queda es tratar de averiguar qué le lleva a la marianidad a suicidarse. Tengo a los políticos por perfectos drogadictos del poder, que normalmente suele depender bastante del voto. Coincido con el patrón; estos son más difíciles de entender que los anteriores.

  36. Ramius dijo:

    Hola. Me llamo Mariano, y ya hace 6 meses que gobierno y no doy una a derechas.

  37. Roy Batty dijo:

    Yo estoy con Ana Iribar:
    ….
    ¡Tantos años como han sido necesarios para explicar esto! Quiero responsabilidad, exijo Justicia. Está en juego la esencia de nuestra democracia, la derrota del terrorismo, la construcción del relato veraz de toda la tragedia que ha asolado a miles de familias, a todo un país. ¡Que alguien se lo tome en serio, por favor!


    Un plan indecente

  38. Golferas dijo:

    Hace unas semanas que les leo con creciente admiración. Muchos de Uds. son vascos que viven en Vascongadas, País Vasco, Euskadi, Euzcadi o, más propiamente, en su tierra querida. Tiene mérito haber pasdo allí los años de plomo pero sigue teniéndolo con el panorama que se presenta. De su valentía da cuenta el hecho de que, ante la previsible traición de quienes muchos consideramos que iban a rearmar moral y éticamente el Gobierno, dicen “estaremos vigilantes”. Pero el poder de escamoteo de la realidad de un partido que gobierna es tremendo y, si está aliado (parece que en este caso es obvio) con el partido autor de la mayor propaganda de la Historia de España, perdónenme por la crudeza, dénse por jodidos como nos lo damos los demás ciudadanos que pretendemos una actitud ética, valiente y cabal ante el continuo reto de unos asesinos que pretendían quedarse con todo el poder en su territorio y están a punto de conseguirlo en todo un país: España.
    Dentro de poco veremos miles de manifestantes ante Nanclares (¡Dios, y qué cárcel!) montando festejos y homenajes hasta que, bajo una mayor presión aún que ahora, salgan victoriosos los asesinos. Estoy tan seguro de que habrán pactado no dar mucho el cante en esos momentos para no alarmar a la gente de bien como lo estoy de que los etasunos incumplirán el pacto y, si se tercia, lo airearán para que todo el mundo sepa qué clase de gobernantes tenemos. Al tiempo.

  39. maralhino dijo:

    Luego de haber conseguido leer el artículo de Victoria Prego, empeño en el que he estado sumergida desde anoche,y habiendo visto anteanoche, por enésima vez, Blade Runner, he llegado a la conclusión que el Ministro del Interior, Fernández Díaz, es un REPLICANTE.

  40. Golferas dijo:

    Y mientras, la Iglesia, a la que con tanta frecuencia se desprecia, y muchos de cuyos miembros vascos tantos disgustos nos han dado (y nos seguirán dando), lo sigue teniendo claro: la exigencia moral de “la disolución definitiva e incondicional” de Eta.

  41. navarth dijo:

    FUMARIO, a mí no me extraña mucho la versión de Victoria Prego. Hay una sensación de descontrol en el Gobierno, de estar sobrepasado por una situación que, no hay que olvidarlo, es terrorífica, tanto en lo económico como en lo político. Y parece que Rajoy está dispuesto a actuar con la firmeza que se requiere en lo económico, pero no así en lo político.

    Muy bueno el artículo de Gistau.

  42. Sigo por las ramas dijo:

    La única explicación que cuadra con lo que está haciendo Rajao es que alguien que no está en montes lejanos le ha dicho que mas vale que pase por el aro o el 11-M puede ser el entrante del menú completo.

  43. Roy Batty dijo:

    Querida D.ª Maralhino,
    Hay replicantes, y replicantes.
    Sin duda D. Jorge Fernández Díaz es un replicante, pero no es un Nexus 6. Tiene que ser una versión menos evolucionada, más primitiva. Uno de esos que replica los mensajes que le han implantado los de la Tyrell Corporation. No creo que tenga las iniciativas propias que le atribuye D.ª Victoria Prego.

    Uno que sabe de lo que habla (de replicantes).

  44. Ella dijo:

    Me pregunto que dirán ahora quienes prefirieron matar al mensajero que alertó, ya hace tiempo, sobre el cambio de posición del PP… Bueno, es retórica, porque decir no dicen nada. Hacen como hanegara tes los socialistas: negar la traición y echarle la culpa al otro. La historia se repite. Pena de España.

  45. Sigo por las ramas dijo:

    Uniendo dos temas que me apasionan: Blade Runner y los cinemagraphs.


    http://iwdrm.tumblr.com/post/2433122025

  46. Jose Soñora Tubío dijo:

    Dice exactamente lo que está pasando en España.
    Hay algunas fundaciones que están trabajando para frenar este tremendo hundimiento moral.Pero se necesita el apoyo del Gobierno,y no se le ve pinta de ayudar.

  47. EmileZola dijo:

    Buenos días:

    No nos engañemos. Que el PP haya entrado en la deriva y copy/paste “made in vademécum zapateril”, tiene que ser motivada por una causa de Estado. ¿Dilapidar el bagaje electoral, y el apoyo social, en tan sólo cuatro meses?

    ¿Dónde se ha visto semejante situación? ¿Dónde se ha visto que un Gobierno, que un partido político, ¡¡y con mayoría absoluta!! reniegue y traicione hasta el aire que respira?

    La pregunta es evidente, y nos persigue desde el Congreso de Valencia: ¿Por dónde se tiene cogido al PP, para que éste haya llegado al extremo de la Alta Traición (cual Zapatero), y hasta se haya convertido en el máximo amparador y defensor de los objetivos etarras?

    ¿Qué no hay nada de eso, y que simplemente es porque D. Mariano es así? De ser así, no es que le debería dar vergüenza salir a la calle, más bien creo que por el bien nacional, debería pasar al suicidio. Al que, de los posibles, más efectivo fuese para el bien común.

    Para genocida, ya teníamos el original.

  48. El Capitán Alatriste dijo:

    La izquierda abertzale critica que se pongan más «exigencias» a los presos.
    Etxeberria exige a Rajoy el final de la dispersión durante un acto en el que los partidos de Amaiur sellaron su alianza con la francesa Abertzaleen Batasuna.

    Manda narices que sean los proetarras los que me tranquilicen algo.
    Felicidades al Patrón por su entrada y a doña Victoria Prego por su artículo. Impecable.

    Buenos días.

  49. manderley17 dijo:

    Ay la memoria y ay la hemeroteca. Aquellos que se rieron y descalificaron a Alcaraz y su “virgen de las llagas”, a los que, como “Foro de Ermua” (¡qué pesados, verdad? ). Aquellos que dijeron que, excepto ellos, (los auténticos reyes del mambo) parecía que el resto preferían aquello de “cuanto peor, mejor”.
    Aquellos que sembraron la discordia entre los movimientos cívicos, y además lo pusieron por escrito “De los movimientos cívicos al Parlamento”, aquellos, digo, que descalificaron a los que sencillamente eran más lúcidos, y sobre todo mucho menos políticos interesados que ellos, esos, precisamente, nos dicen ahora que no olvidemos lo que paso anteayer. Hay que fastidiarse, qué país, tiene razón, doña Ella.

    Porque si miramos más hacia atrás aún, todavía peor me lo ponen. Lo único bueno de recordar los errores es si sirve para evitar repetirlos. Porque si nos ponemos a ajustar cuentas, supongo que los que quieren que no olvidemos lo de ahora, se pondrían colorados. No, pensándolo mejor, y viendo lo visto, qué se van a poner.

    Por cierto, buen artículo de Angeles Escrivá en “El Mundo”. Realmente, ya lo sabíamos, lo que iba a pasar. Lo sabemos desde el día en que se fue María San Gil.
    Siempre nos queda la esperanza de estar equivocados. Pero me temo que no. Estos días vuelve a mi cabeza lo de “Omagh” y la actitud de Tony Blair.

  50. Balsera dijo:

    EmileZola, si algo he aprendido -básicamente observando- todos estos años trabajando para cargos electos es su insoportable vanidad, su increible capacidad retórica para la mentira y el engaño. Pero lo peor es su facilidad para levitar sobre la realidad.

  51. Belosticalle dijo:

    Buenos días. Domingo soleadito.

    Querida PUSSY, no estoy de acuerdo con haber enlazado la supuesta carta del supuesto imán.
    Sin una referencia de fuente fiable, eso no tiene sentido cívico ni práctico.
    Ya la misma grafía del nombre es absurda y sospechosa.
    No es que no haya gente para eso y más. Como también hay gente capaz de inventarlo. Incluso desde el Islam, para luego ponerse victimistas .

    Discúlpeme, casi me ha quedado rapapolvo, usted ya sabe que no lo es.

  52. giromber dijo:

    Con todos mis respetos al Sr.Elorza, su teoría sobre la maldad genocida de unos y el desenfreno emocional de otros , del artículo que cita Pussy Cat , que se la cuente a los familiares de los asesinados en carceles,barcos,paseos,…Si hasta habrá que pedir perdón!

  53. exiliado dijo:

    Todos los datos de Victoria, uno por uno, los contó Tonia Etxarri el viernes en 13TV. Yla pusieron a caldo. Feliz domingo

  54. jon dijo:

    Buenos días a todos,
    El jueves cuando anunciaban “la cosa “la verdad es que me encontré bastante descolocado. En la tarde noche, entre los fogones y en compañía de Alsina me tranquilice un poco. Si mi compañero de las ondas no había interpretado mal la noticia del plan es que no había plan. Sin embargo viendo las reacciones (especialmente dura la del normalmente moderado Camacho) seguía con una sensación rara.
    El viernes el Patrón y Florencio Domínguez me lo aclaran un poco: “Non é polo feito, é polo detalle” . El plan se puede resumir en un proyecto de reducción de trámites administrativos, en simplificación de la burocracia de forma que se elimina uno de los formularios necesarios donde supuestamente se pide perdón, aunque el propio Patrón nos aclara que eso es de aquella manera. Llegados es te punto ¿Para este viaje hacían falta estas alforjas? ¿Es necesario traicionar todo lo dicho para eliminar el formulario menos peliagudo para los terroristas aunque quizás el más simbólico?
    Resumiendo se contradice todo lo dicho hasta la fecha que era tan sencillo como desaparición de ETA y luego hablamos para no cambiar de forma sustancial las cosas. El tema entonces es el gesto en sí. Leíamos ayer, y en esto es en lo único que difiero un poco, que GARA lo interpretaba como victoria, ya que el gobierno se movía. Sin embargo debemos pensar que GARA siempre va a interpretar a favor de los intereses de la banda cualquier noticia. Bildu el jueves, en caliente y sin cocina despreciaba el gesto.
    Entonces debemos pensar que mensaje interpretan los presos con el movimiento del gobierno, que como nos apuntaban ayer es lo importante. Interpretan inmovilismo o interpretan primeros resquicios. Seguramente lo segundo, al menos de momento. Incluso queriendo pensar bien la apuesta es muy arriesgada, puedes demostrar fragilidad cuando intentas lo contrario, dar a entender que no habrá amnistía y que las condiciones salvo matices varios no cambian, a cambio de traicionar tú discurso y poner en duda tu palabra que no es poco y sobre todo moverte de tu posición de partida que decía primero disolución de ETA luego se habla. Si piensas mal, y como apuntan algunos de ustedes todo se trata de llevar a los presos al País Vasco y pasarle las competencias de prisiones al PNV, tampoco cuadra el plan. No era necesario ya que lo podían hacer por la vía que abandonaron hasta la fecha ya que el único cambio es la reducción de un formulario. La verdad es que todo esto no tiene sentido. No sé si es factible que le ministro del interior tenga tanta libertad en un tema como este y pueda aprobar un plan sin el conocimiento del consejo de ministros y del presidente como apunta Victoria Prego en su artículo. Me resulta difícil creerlo. Veremos donde nos lleva todo esto, pero no parece buena señal, aunque también digo, incluso pensando mal e intuyendo que hay gato encerrado la jugada es completamente innecesaria. Los presos que quieran llegar al País Vasco lo podían hacer sin necesidad de que el ministro del interior nos demuestre una vez más que de todos los que se sientan en el consejo él suele ser el que más guapo esta cuando no habla.
    Saludos

  55. Tte.Colombo dijo:

    Después de leer a V.Prego la deduccion mas facil que se saca, es que este gobierno es como el ejercito de Pancho Villa cada uno va a su bola.

    Como me da terror admitir que esa sea la razón de su desbarajuste e improvisación, porque seria motivo para preparar urgentemente la emigracion, empiezo a creer que cómo en el tema económico sus decisiones han sido “donde dije digo, digo diego” una vez evaluadodes el estado real de la economía, este cambio en su política con respecto a ETA de lo dicho a lo hecho obedece a la inaudita reunión de ZP con el ministro del interior nada mas terminar la investidura.

    ¿Que le comento ZP al ministro? Datos sensibles sobre el 11M? Amenazas de ETA en las conversaciones con el PSOE sobre informaciones comprometidas de PP/PSOE?

    Sea lo que fuera el tema es mas que inquietante o tenemos un gobierno de botarates o aquí apesta a podrido. Lo de la maleta creo que desgraciadamente no se deberá desechar.

  56. EmileZola dijo:

    Balsera dijo:
    Domingo, 29 abril 2012 a las 1:40 pm

    Pues créame de eso, al PP-Rajoy no se lo van a permitir. Y lo peor (para el común de los mortales), es que “los del otro lado de la trinchera”, se están percantando de la debilidad sublime del “hombre tranquilo”. O sea, que (también para nosotros, el común de los mortales) va a ser que los de fuera se van a percatar también de la situación, y nos van a dar “hasta en la foto de la comunión”.

    De Málaga (con inexplicable colaboración social), a “Malagón” (sin colaboración social alguna). O sea que “contigo, o sin tí, nuestro males no tienen remedio”.

    Una curiosidad: ¿Sabían que desde que el mundo es mundo, desde el Jefe del Estado, hasta el último sindicato, ninguno ha pisado terreno “INEM”, ni comedor social alguno? ¡Qué cosas!

  57. Ella dijo:

    Que dice el Ministro el Interior en una entrevista que el PP no va a cambiar de política antiterrorista. Cierto: mantiene la de Zapatero.

  58. Nodoycrédito dijo:

    Así es d. Exiliado. Tuve la oportunidad de escuchar y ver a doña Tonia (mujer bellísima) sabedora de que la información que facilitó era veraz. Observando su rostro aprecié la indignación que la sacudía, así me lo pareció. Los voceros a sueldo que compartían mesa con ella en su papel.

  59. Rorschach dijo:

    Tinto-rería González: No lo intente en casa.

    Muy buenas tardes a todos.

  60. Gorpua dijo:

    El dicho exacto, Patrón, es lo que una mora mancha, con otra verde se quita. Es muy burgalés.

  61. Gorpua dijo:

    No pierdan la fe. Si alguna virtud adorna a don Mariano es la per se vagancia.

  62. Pussy Cat dijo:

    ¡Ahí va! repasata de Belosticalle, nada menos, a esta humilde gatita. Siempre que me pasa esto, y ha sido más de una vez, proviene de mi excesiva confianza en los correos que recibo en mi dirección. No sé comprobarlos, como hace nuestro sabio de cabecera, pero es que el fondo del mensaje es idéntico al que anteriormente he leído a los imanes que campan por sus respetos en España. El imán de Fuengirola, tristemente célebre por su terrible trato a las mujeres, entre otros dislates y (creo) que condenado por ello, es uno de los ejemplos, entre muchos.
    Si a consecuencia de este email van a ir de victimas, se podrá aducir otras muchas declaraciones y enseñanzas e incluso, modos de vida que observamos en ellos, que les quitarán las razones para declararse inocentes de tanto machismo, fanatismo e imposibilidad de convivencia en una sociedad democráticamente organizada.

  63. maralhino dijo:

    D.ROY BATTY12:52 Efectivamente me refería a esos…porque leído, tres veces, el artículo de VP, y visto el desánimo ayer, en los posts de Dña. ORIANA, me ha dado por pensar, soy muy fantasiosa,quien encarna a la Tyrrel Corporation.Y en esas ando, porque algo sigue sin cuadrarme del todo. Sofocón aparte.

  64. Gorpua dijo:

    Genial don Ramius, 12:20.

  65. repanocha dijo:

    Antonio Burgos recomienda al PP una campaña publiclitaria “yo no soy tonto”.

  66. Gorpua dijo:

    Medidas de ajuste: ponerse el mundo por Montoro.

  67. chigorin dijo:

    Rajoy: “las reformas son positivas y obligadas.” O sea, de la necesidad, virtud.
    En cambio Zapatero hacía de la necedad, virtud.

  68. chigorin dijo:

    Los consejos de Ministros de Rajoy: los viernes, milagro.

  69. maralhino dijo:

    D.EXILIADO, D.NODOYCREDITO, yo también ví el programa y lo ví, precisamente, porque estaba ella, Dña. Tonia, periodista a la que valoro muchísimo y admiro. Y lo pasé francamente mal. Ya no suelo ver espectáculos circenses televisivos…demasiado ruido y demasiados payasos. Y encima, las personas que más pueden aportar, apenas les dejan hablar pues acostumbran a ser más educadas.

  70. maralhino dijo:

    D.CHIGORIN, ¿Qué tal necedad virtual?…aunque ahora,después de la devastación, parece haber desarrollado una cierta inteligencia para el silencio virtuoso.

  71. Pingback: Una mancha de mora con otra se quita Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

  72. Napo dijo:

    Me lo pasan desde la Moncloa:

    Los acontecimientos deportivos de los últimos días relacionados con los dos grandes del fúrrrbol español ha provocado ríos de tinta informativa.

    Me aseguran que en cuanticuantico termine de leerse lo que de verdad le preocupa, don Mariano saldrá a la palestra nacional.

  73. maralhino dijo:

    Dña. ELLA, ese twit ya es antiguo en la red. Tráigalos fresquitos, que los hay y muy buenos.Yo todavía no he aprendido a hacerlo. Desgraciadamente.

  74. Napo dijo:

    Tte.Colombo dijo a las 2:03 pm

    ¿Que le comento ZP al ministro? Datos sensibles sobre el 11M? Amenazas de ETA en las conversaciones con el PSOE sobre informaciones comprometidas de PP/PSOE?
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ¿ETA- MATANZA DE ATOCHA- SERVICIOS SECRETOS MARROQUÍES?

    Mi teniente, puede ser; pero veo que estamos buscando atenuantes o eximentes para poder comprender y perdonar a Zajoy sus movimientos ante lo etarra.

  75. chigorin dijo:

    Doña Maralhino, necedad virtual, claro; además, como dirían los modersnos y elkarris, la necedad tiene sus virtualidades.

  76. Napo dijo:

    TONTA DANDO IDEAS A LOS MORITOS

    Las mayúsculas de más abajo son mías.

    http://www.marroquies.es/derechos/como-funciona-el-sistema-sanitario-en-espana#comments

    Hola,
    acabo de pasar una semanita de vacaciones en Marrakech, me ha encantado, y ha despertado mi curiosidad como enfermera al ver la gran diferencia cultural que nos separa, estando tan cerca. Estoy estudiando un máster, y he decidido hacer mi tesis sobre “Los Cuidados al Paciente Marroquí”.
    Las enfermeras lo estamos haciendo bien???
    si alguien quiere QUEJARSE DE LOS HOSPITALES, comentar en que podría mejorar, que costumbres no se respetan cuando alguien esta hospitalizado…cualquier cosa para que las enfermeras mejoremos el trato y adaptemos nuestro trabajo a las diferentes culturas, me seria de gran ayuda. y quizá consigamos un poco más de armonía..
    gracias

  77. Napo dijo:

    COORDINADORA TONTA PREGUNTA A LOS MORITOS: ¿ EN QUÉ PUEDO CAMBIAR MI TRABAJO ?

    TESIS DOCTORAL SOBRE LA POBLACION MARROQUI
    Enviado por Coordy el Lun, 16/04/2012 – 15:21.
    Estimados señores:
    Estoy trabajando para realizar mi Tesis Doctoral en relación con la percepción que tiene la población marroquí que reside en España, y más concretamente, en Madrid, sobre los cuidados sanitarios que reciben: ¿se sienten adecuadamente atendidos? ¿Se respetan sus costumbres a la vez que se sienten bien cuidados? ¿Qué problemas encuentran en la Sanidad Española respecto a la atención sanitaria recibida por ustedes y sus familias? ¿Cómo podemos solucionar dichos problemas para que reciban cuidados sanitarios adecuados?.
    Soy Coordinadora de Trasplantes, y me interesa mucho el punto de vista de las personas marroquíes que viven en España. En mi hospital, trasplantamos a muchos, especialmente de córnea, pero no sé qué opinan sobre la donación de órganos. En mi trabajo cotidiano ayudo a las personas que han perdido a un ser querido, independientemente de su religión, ideología, etc, pero he percibido dificultades para dar este apoyo a las familias marroquíes que han sufrido esta terrible experiencia. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿EN QUÉ PUEDO CAMBIAR MI TRABAJO para que los marroquíes también tengan esta atención?.
    Gracias y enhorabuena por su web.

  78. Jovellanos dijo:

    Eco:
    -“¡Mariaaaaano, corta por lo saaaano!”
    – ano..ano..ano..ano..

  79. Tte.Colombo dijo:

    D.Napo atenuantes no, algo mas serio que podría poner los pilares del estado patas arriba, algo muy serio y difícil de asimilar, aunque pudiera ser algo mas sencillo, estamos en manos de una cuadrilla de cantamañanas que sumados a los anteriores nos llevan sin remision directamente al abismo.

  80. Jovellanos dijo:

    El rey: “Lo siento, no volverá a ocurrir”, (lo del elefante)
    Mariano: “Intentaremos que no vuelva a suceder”, (lo de subir los impuestos).

    Ni los elefantes ni los contribuyentes se lo han creído.

  81. Ella dijo:

    maralhino,, no siempre hay que ser original. Máxime debatiendo sobre pasiones humanas tan viejas como la traición.

  82. Napo dijo:

    Tte.Colombo dijo a las 5:01 pm
    ” D.Napo atenuantes no, algo mas serio que podría poner los pilares del estado patas arriba, ..”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Mi teniente, el estado español ( sí, con minúscualas ) está patas arriba desde que los políticos se pusieron a cabalgar – como si fueran borrachos- montados sobre nuestro tristemente famoso ´Título VIII; pero aún y así, estamos de suerte, todavía no ha llegado nadie con ganas de pisarnos la cabeza.

    ¿Se imagina que el morito del piso de abajo dijera “voy payáaaa”? ¿Quién lo pararía? ¿URROPA?
    España es todo menos un ESTADO. Estamos en la cuerda floja hace muchos años.
    Para defender algo, necesariamente hay que saber lo qué es.

  83. Buenas tardes señores

    Es inverosímil lo que plantea la gran periodista y maestra Victoria Prego; tengo para mí que ha bebido en fuentes peperas intoxicadoras.

    Más bien creo que mandaron al ministro a plantear el tema como siempre se hace, como globo sonda, para ver si ‘colaba’ en la opinión pública y entre algunas asociaciones de víctimas. Ante la ‘revuelta’ de algunos medios de comunicación, líderes de opinión, gentes del común votante del PP y ante la radical (de raíz) oposición de las asociaciones de víctimas, han decidido largar el bulo de que era una ideica del ministro… hasta que amaine la tormenta.

    Pero el PIR (Plan Integral de Reinserción) sigue en pie, porque es un asunto de Estado acordado por PP y PSOE con el PNV, y se llevará a cabo tarde o temprano. Rajoy se lavará las manos como Pilatos (es su héroe histórico, sin duda), llevando los etarras al País vasco. Luego cederá la competencia penitenciaria al gobierno vasco, y éste, no el PP, aplicará el artículo 100.2 que permite excarcelar asesinos sin cumplir la pena íntegra.

    Desgraciadamente lo veremos todos.

    salud, ciudadanos.

  84. Tte.Colombo dijo:

    D.Napo totalmente de acuerdo con lo que dice, es mas algunos perdieron el culo y fueron a reírle las gracias al vecino de abajo y se sacaron gustosamente fotos bajo el mapa del imperio alauita deseado, y que decir de los nacionalistas vascos y catalanes, seguirían la máxima de “yo ciego pero tu tuerto”.

    De todas formas no hace falta que el vecino diga “voy pay’aaaa” en Cataluña ya están y de aquí a poco estarán en su parlamento.

  85. Creo que dada la situación, el Peces-Barba pepero, el siniestro Oyarzábal, intentará meter baza en las próximas elecciones de la AVT.

    Ellos pensaban que se opondría ‘Voces contra el Terrorismo’ de Alcaraz (ya se sabe, la asociación de esa ‘mujer sedienta de venganza’, que quiere que los asesinos cumplan las penas dictadas por los Tribunales, total, qué tontería, le asesinaron a dos sobrinitas de nada, tan pequeñas que no merece la pena ni contarlas como víctimas…), pero que la AVT podría ser más ‘comprensible’…

    Atentos a la pantalla. Será definitivo quién dirige la AVT en los próximos meses.

    salud.

  86. andronico dijo:

    Capitán Alatriste 1, 23 pm
    Quizá esté equivocado, pero todo me suena a teatro. El Gobierno mueve ficha, pero ellos se hacen los ofendidos y quieren más. Por debajo siguen negociando.

    ¿ A NADIE LE HA LLAMA LA PRESENCIA EN ESTOS DÍAS DE CURRIN POR EUSKADI?

    Perdón por las mayúsculas pero lo siento así. Viene el intermediario y prácticamente coincidiendo, ¡milagro! el Gobierno quita el principal obstáculo, el perdón, porque. ¿alguien se cree que a estas alturas un Parot o cualquier otro criminal no está desvinculado de hecho de la banda?
    El hecho de que Currin en su visita a España no haya sido destrozado por los terminales mediáticos del PP más allá de algún pequeño comentario a sus tonterías, nos indica que de política maquiavélica del Gobierno, nada de nada. Están implicados en el proceso plenamente y siguen pagando el sueldo de Currin y el resto de los vampiros.

  87. La última del cobarde Rajoy es que quiere suspender el próximo Debate sobre el estado de la nación. Ha lanzado otro globo sonda.

    Es verdad que no podemos esperar mucho de estos partidos-ejército que no dan libertad a sus diputados, y que convierten el parlamento en un guiñol de marionetas partitocráticas. Pero que el Presidente del gobierno responda ante el Parlamento Nacional es un deber democrático.

    Rajoy sigue escondido en el garaje de las Cortes.

    Salud.

  88. España va bien…España va bien….o irá bien algún día.

  89. BATE dijo:

    UNA DIPUTADA DEL PP EN EL CONGRESO
    Regañina a Errekondo: “Con cariño, no se puede venir en mangas de camisa”
    ___

    cariño. (RAE)
    (Etim. disc.; cf. lat. carēre, carecer, arag. cariño, nostalgia).
    1. m. Inclinación de amor o buen afecto que se siente hacia alguien o algo.
    2. m. Manifestación de dicho sentimiento. U. m. en pl.
    3. m. Añoranza, nostalgia.

    Con esta casta política que siente cariño y cercanía por gentes por las que el resto de los españoles decentes sentimos un asco indescriptible, inacabable, un asco denso y cortante, es imposible ganar ninguna batalla. Ya ni les hablo de ganar la guerra.

    Están incapacitados para ponerse en la piel de los que sufren, en la piel de las victimas.
    Para ellos todo es un juego. No hay principios, ni dignidad, no hay fronteras que separe lo bueno del mal, los malos de los buenos.

    Para vosotros, hoy, especialmente para esta diputada del PP, mi más profunda repugnancia.

  90. mayone dijo:

    Habría una usado ‘afotos’ o prospectos de los tintes iberia, que son más patrios, y para completar el folklore la canción de M. Escobar, (que no es un terrorista colombiano) que dice asín

    Ay, qué caray,
    que es por una mujer
    Ay, qué caray, mi penita

    Ven, que la mancha
    de mora en la piel,
    con mora verde se quita.
    ¿Hay, o no hay,
    qué caray?

    Muy bueno su comentario Jovellanos, aquí hemos perdido la ‘fe’ hasta en los cuentos de hadas, que tanto nos gusta recrear

  91. kepaminondas dijo:

    Ni media entrada. Los liberados no han trabajado tampoco para los sindicatos. eso sí, muchas banderas preconstitucionales.

  92. Gorpua dijo:

    Esto de tener un presidente registrador de la propiedad es un sinvivir. Venga buscar la tela de los ciudadanos.

    Mariano, yo no tengo más. A mí que me registren.

  93. Gorpua dijo:

    Montoro con sus orejas de soplillo me recuerda a un personaje de la Guerra de las Galaxias. El Retonno del Ya dí.

  94. Gorpua dijo:

    Rajoy debería cambiar de portavoz del Gobierno. Con la que está cayendo, la portavocía estaría mejor en manos del Ministerio de Defensa.

  95. Gorpua dijo:

    Hay quien con el paréntesis de ETA se hace Lapitza un lío.

  96. hdayala dijo:

    Santiago, como siempre, Ud. tan ocurrente y con la prensa amiga citando sus artículos. Eso sí es ser viral (como dicen los cursis). Su prestigio se lo gana con los años, con tantos amigos que colaboran en esta y ottas iniciativas. http://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

  97. Sigo por las ramas dijo:

    #Don Belosticalle (1:44 pm), ni islam radical, ni islam moderado, lo que mola es el islam amanerado. Porque con los otros –como ya sabe– el problema ya está aquí.

  98. Gorpua dijo:

    Sería una buena experiencia, D. Sigo, que los imanes infiltraran los batzokis. Íbamos a tener una experiencia religiosa de verdad en el paisito.

  99. Gorpua dijo:

    Esto de la tedeté es una maravilla. Uno puede poner un canal raro y pensar que es de otro país.

  100. Jovellanos dijo:

    Joseluis hablaba de furbol, a Guardiola le preocupaba la situación económica.

  101. Gorpua dijo:

    Me he quedado sólo en el blog. Eso pasa por hacerme a la idea de que es un chat. Y no es un chat. Es un blog. Añoro los concetos de Pepiño.

  102. Gorpua dijo:

    D. Jovellanos, Pep y JosepLuis tienen algo en común. A ambos les queda una buena pensión de jubilación.

  103. Sigo por las ramas dijo:

    D. Gorpua, ya lo que faltaba es el terrorismo salaf€TA.

  104. Jovellanos dijo:

    Joseluis se creía ministro de deportes, pero Pep lo seguía viendo como presidente.
    O lo vio como tal hasta que habló con él.

  105. Gorpua dijo:

    La cola del INEM, tal que un 30 de abril.

    – Apellidos y nombre.
    – Guardiola y Sala, Josep.
    – ¿Qué sabe usted hacer? ¿Cual es su oficio?
    – Se hacer que un equipo de fútbol gane la Liga, la copa, la Champ…
    – Vale, vale. Si sale algo ya le llamaremos. Pero tiene por delante 5.600.000 personas.

  106. Jovellanos dijo:

    Si D.Gorpua, pero uno por poner en órbita un equipo y el otro por hundir un país

  107. Jovellanos dijo:

    ¡Qué pena que en aquella entrevista no tuvieran los papeles cambiados!
    Joseluis solamente habría hundido al Barça.

  108. Gorpua dijo:

    D. Sigo, lo decía porque en otros tiempos en los batzokis se decía que Arzallus tenía un magnetismo probervial. De ahí su querencia por los imanes.

  109. Sigo por las ramas dijo:

    D. Gorpua, muy bueno. A ver si los imanes rompen la brújula con la que marcan los etarras su hoja de ruta.

  110. kepaminondas dijo:

    Parece que se confirma que las manifestaciones convocadas para hoy no pasarán a la historia. No me resisto a traerles este artículo de Ramón Tamames sobre los sindicatos.

  111. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches. Dando el vistazo vespertino, me encuentro con el artículo que trae Gorpua, a las 7:12. Se titula “La paz a pesar de Savater”. Solo un miserable nacionalista puede redactar algo tan delirante. Puro batzoki envenenado. No se lo pierdan, es una lección de mala práctica política.

  112. Gorpua dijo:

    La política en el País Vasco, y en España, D. Sigo, hace tiempo que es cosa de brújulas. El problema es que el nacionalismo anda desnortado.

  113. Napo dijo:

    Esta mañana hablaban en la SER sobre esos recortes que quiere hacer Zajoy en servicios sanitarios a los sin papeles. Decían que el juramento hipocrático de los facultativos había que respetarlo y blablablas. Lo curioso es que esos mismos radio parlantes cuando Zp amplió las posibilidades legales ( que no justas) para matar niños por nacer, decían que las leyes de un Gobierno, en democracia, están por encima de cualquier juramento.

    Con esos mimbres periodísticos así llevamos el cesto.

    858.Don Rubín, gracias.
    ZAJOY TRAIDOR.

  114. BATE dijo:

    Savater es de los míos. Aunque al jodio le guste Cioran. /a>

  115. Gracias por compartirlos, mensajes interesantes hay mucho para analizar.

  116. Balsera dijo:

    kepaminondas dijo:
    Domingo, 29 abril 2012 a las 8:52 pm

    Una participación muy floja que demuestra, una vez más, que los sindicatos han perdido insidencia, entre otros motivos, por sus malas prácticas -tal como las describe Tamames-. CCOO y UGT se han convertido en un lastre para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país.

  117. Napo dijo:

    CIENTOS DE MILES ¡OJO!

    http://www.ugt.es/actualidad/2012/abril/a29042012.html

    Cientos de miles de personas han salido a las calles de más de 55 ciudades españolas convocados por la Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, de la que UGT y CCOO forman parte, para protestar contra los recortes sociales, especialmente en Educación y Sanidad, llevados a cabo por el Gobierno del Partido Popular.

    En una rueda de prensa previa al inicio de la movilización de Madrid, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha destacado que “el Gobierno quiere debilitar el Estado Social y Democrático de Derecho” y el objetivo de las protestas es “defender la esencia del modelo constitucional español”.

    “Estamos enfrentando unas políticas que están debilitando la esencia fundamental de nuestro sistema de convivencia, puesto que debilitando y privatizando la dimensión social del Estado de nuestro país, también se está debilitando la convivencia democrática, y creando una situación muy injusta y muy peligrosa”.

    Méndez ha señalado que “se está haciendo demagogia del crecimiento en la UE porque es incompatible el mantener, con los calendarios previstos al 2013, el denominado Pacto Fiscal con apostar por una política de crecimiento económico”.

  118. BATE dijo:

    Querido Napo: (¿le he dicho que estoy por crear un club de fanes que leve su nombre?) el juramento hipocrático es un juramento público que hacen los que se gradúan en medicina ante los otros médicos y ante la comunidad humana según lo que dicte y proponga la progresía. Si la progresía -sección sanidad- conviene en que matar bebés forma parte consustancial de la medicina que juraron ejercer los médicos, se masacra la vida que está por llegar y santas pascuas, y si la solidaria progresía dicta sabiamente que ponerle un par de ubres a un señor que se llama Manolo es medicina, quién lo discuta es un facha.

    ¿Se ha enterado usted? Pues eso eso es lo que hay.

  119. Napo dijo:

    Don Bate, acabo de leer su Bach sin Dios y me he emocionado.

    Yo descubrí a Dios de muy niño y sin buscarlo. En la naturaleza. De adulto me dí cuenta que mi padre, sin pretenderlo, me lo puso delante.

    Don Bate, se que alguien me dirá cursi; pero sabe lo bien que se está caminando por el monte , campo , playa o bosque y saber y sentir que estas sobre Él, entre Él, bajo Él.
    Me gusta sentirme tan pequeño junto a una parte infinitesimal de Su Obra.

  120. Gorpua dijo:

    Ah, Bach, D. Bate. Escuché muchas veces su obra completa. Hasta me animé a interpretar alguno de sus praeludium. Saqué la conclusión de que no estaba a mi alcance, Bach ha sido en este mundo la explicación de Dios, Y ya sabe que ahora somos todos ateos.

  121. Neo... dijo:

    Yo había puesto mi esperanza en Mariano; ahora solo me queda una Esperanza, pero está en la Comunidad de Madrid.

  122. Sigo por las ramas dijo:

    D. Bate (9:43 pm), la verdad es que confirma mis peores temores.

  123. Gorpua dijo:

    El delicado estado del cuadro hace imposible su traslado al País Vasco.

    Esto vale para las obras pictóricas. Para los presos, es al revés.

  124. Sigo por las ramas dijo:

    D. Gorpua, a cuadros, lo que se dice a cuadros, nos hemos quedado los que pensábamos que era una exageración eso de PSOE-PP-lamismamierdaes.

  125. Gorpua dijo:

    Eso es porque usted es joven, D. Sigo. Yo no me asombro de nada. Y si tengo que reconocer que he metido la pata, lo hago cuando manda don Parmenio.

  126. Gorpua dijo:

    Me he debido de dejar unas cursivas abiertas y WordPress no se ha enterado. Ahora las cierro para todos ustedes..

  127. Gorpua dijo:

    Pues no se entera.

  128. karlwind dijo:

    Anoche entró un ladrón a mi casa buscando dinero; Me levanté de la cama y nos pusimos a buscar los dos.

    Buenas noches a todos. Hecho polvo por mi excursión, me voy a la cama. Excelentes entradas ayer y hoy.
    Mañana les respondo como se merecen. ¿pescatero? ¿ingeniero? parece la canción esa de “creo en Dios”. Me he reido mucho, Pussy, D. Tumbaoollas y D. Penalty

  129. BATE dijo:

    Esa cursivas, Gorpua!!!!!

  130. Gorpua dijo:

    Muy bueno, don Karlwind. Me lo pillo para el café de mañana, si hay alguien que vaya a trabajar este puente, claro.

  131. BATE dijo:

    Una exquisita frivolidad:

  132. Gorpua dijo:

    Por cierto…¿no había dicho Rajoy que iba a acabar con los puentes?

    Uff. Menos mal. Pensé que iba a cumplir con su palabra alguna vez.

  133. Gorpua dijo:

    Le juro que las he cerrado cien veces, don Bate!

    Debe ser un boicó del HTMVLN.

  134. BATE dijo:

    Don Napo muchas gracias por leer lo que escribí un día sobre Bach.
    Don Gorpua, muchas gracias. Usted sabe que Bach es asequible, sólo hace falta querer acercarse a el. Yo llevo más de 20 años interpretando sus suites para chelo y aún no tengo claro si me acerco o me alejo, pero ese, es otro cantar.

  135. Gorpua dijo:

    Yo intenté ambién interpretar a Bach para Chelo, D. Bate. Pero Chelo es mas de Shakira. Así que aquí me ve, intentando cerrar las cursivas.

  136. BATE dijo:

    Ahora que le veo por aquí: Don Capitán Trueno:.
    A sus ordenes!! ESTO ES LO QUE HAY. CLAVAO:

    El Capitán Trueno dijo:
    Sábado, 28 abril 2012 a las 11:53 am
    Buenos días señores, les dejo mi sabatina.

    Yo no sé de qué se asombran algunos sobre la nueva cesión del gobierno del PP ante ETA, con su NUEVO Plan Integral de Excarcelación pasito a pasito de asesinos etarras; algunos lo venimos denunciando, entre cierta incomprensión, desde hace al menos cuatro años.

    ¿por qué se creen que Rajoy expulsó a María San Gil y demás referentes del PP vasco en la lucha por la libertad y contra ETA?

    ¿por qué se creen que Rajoy nombró al ‘pastelero Basagoiti’ jefe de los populares vascos?

    ¿por qué se creen que Rajoy nombró al ‘eguiguren popular’, el siniestro Oyarzábal, el que llama ultras a las asociaciones de víctimas del terrorismo, responsable nacional para temas de libertades y terrorismo?

    ¿por qué se creen que Rajoy nombró a Fernández Díaz ministro de Interior, el que dijo ayer a la cara a Mamen Álvarez de VCT que lo que querían las víctimas de ETA era venganza? ¡venganza, llama venganza a pedir justicia, sólo justicia, para los asesinos de inocentes!

    ¿Por qué se creen que Rajoy dio permiso a Kofi Annan para venir a San Sebastián en Octubre pasado a representar el teatrillo organizado por ETA?

    La victoria política de ETA y la amnistía encubierta a cambio del alto el fuego son un asunto de Estado, y PSOE y PP están conchabados en ello, como lo están en mantener el ‘tinglado autonómico’ que nos ha arruinado. Ambos asuntos, la amnistía para ETA y el Estado de las autonomías soberanas, son las dos caras de la misma moneda.

    ¿La moneda con la que los fariseos del ‘establishment’ español pagan la traición a los muertos por ser españoles y la traición a la nación española?

    salud, ciudadanos

  137. Gorpua dijo:

    Como este finde mi novia me ha llamado “cursi”·, es normal que lo remate con cursivas.

  138. frannyglass0 dijo:

    Tomas Luis de Victoria también acerca a los agnósticos a Dios.

  139. Gorpua dijo:

    Invocar a Bach, y las cursivas desaparecieron con efectos retroactivos.¡Milagro en la Argos”

  140. BATE dijo:

    frannyglass, grande el Pergolesi de ayer.

  141. BATE dijo:

    Déjeme decirle, apreciado frannyglass0, que la música no acerca a Dios. Lo que acerca a Dios es ir a misa, cumplir los mandamientos, leer la Biblia, los salmos y la vida de los santos.

  142. Sigo por las ramas dijo:

    Cualquiera se pone a remar después de la cena extended play que me he pegado para compensar el mal rato que me han dado los Peperos New Age en general y Federico Tancredo –tan palmero que tiene ahora el look clavado– en particular.

    ¿Se pueden izar las velas? Yo puedo aportar dos, que es como me tienen estos politicuchos.

    D. Gorpua, D. Bate y D. C. Trueno, suscribo sus palabras.

    Ahora me pregunto –en voz alta– ¿hay alguna esperanza de que los del PP no lleven a cabo el crimen histórico que están a punto de realizar?

    Me ofrezco a darle un paseo en helicóptero a Rajao y explicarle la importancia de tener principios y defenderlos.

  143. Neo... dijo:

    Pues yo creo que la mora fue una marcha verde, eso si mancharon bastante.

  144. Parmenio dijo:

    ”Pero va en su personalidad renunciar a que el tiempo marchite la creatividad y la energía de la ilusión.” Él.

    Nunca pensé que pudiera decir esto pero, en unos momentos donde oír Quevedo da repelús y el amigo Aizpeolea exige al gobierno que nos pongan en nuestro sitio, volver a los clásicos, a frases donde lo incomprensible pugna con lo cursi, aunque sea hablando de Maturana, es un poco volver a casa.

  145. Parmenio dijo:

    Veo que ya lo había subido don Nodoycrédito, mil disculpas.

  146. BATE dijo:

    Maestro Belosti, referente al post que escribió usted hace tres años -sigue usted en forma, señor mío- referente a la caída de Saulo, futuro San Pablo y santo, del supuesto y enigmático caballo ….. que nos ha tenido entretenido alegremente este fin de semana, sólo decirle que: no puedo estar más de acuerdo con usted.

  147. BATE dijo:

    Z: “Hace unos meses tuve la oportunidad de mantener una larga conversación con Guardiola en Moncloa. Fue un café privado y estimulante (como todos los cafés…) en el que quise mostrarle mi reconocimiento sin cámaras ni propaganda. Como es natural no pude resistirme a preguntarle sin descanso por el Barça, por los jugadores, por sus vivencias. Recuerdo bien los matices de sus comentarios: “Dani Alves es un portento físico, Messi es el jugador más competitivo que conozco, Xavi es la autoridad, Puyol es el líder, Iniesta es todo bonhomía, Busquets es majestuoso con el balón…”.

    Me apuesto lo que no tengo que ni Pep ni el maestro armero Zp saben lo que significa la palabra bonhomia.

  148. Neo... dijo:

    Se marcha Guardiola y ganan 0-7, se marchó José Luis y seguimos perdiendo.
    No lo entiendo; ¿no eran los dos del BarÇa?

  149. uomo dijo:

    Don Santiago, amigos:
    Para mí gusto “El Mundo” ha incurrido en un exceso dedicando cuatro páginas de su edición del País Vasco al ‘asunto’. A quienes no hayan tenido el periódico en sus manos les describo la portada: en ella, junto a los titulares principales (a saber: UE y déficit, Rey cazador y Botsuana, Rajoy (y Aguirre)), se anunciaba el despliegue reporteril vasco: “Interior obvió la ‘hoja de ruta’ de Basagoiti” (p. 4), “El despegue de la ‘vía’ Nanclares” (p. 6) y “La reinserción se logra con debate entre los presos”. Una foto de Pello y Rufi, en la p. 5, ilustraba algo con aspecto de noticia: “Las fuerzas abertzales se unen para impulsar la construcción nacional vasca”. Creo que Leyre Iglesias habría hecho un favor a los lectores si hubiera evitado desparramarse por dos páginas (6 y 7). Era superflua la foto de parientes de etarras que ocupaba casi la mitad de la página 6, y el texto, que no he leído, seguro que podía resumirse. Quien proporcionaba el titular de la página 7 era el ‘coordinador de convivencia de Nanclares’, entrevistado por Iglesias. Pese a mi sed de saber y a ser profesor en Deusto el susodicho, tampoco he mojado los labios en el segundo trabajo de la diligentísima periodista.

  150. frannyglass0 dijo:

    Don Bate a cada uno le acerca o le alejan de Dios distintas cosas. A mí desde luego mucho más cierta música más que ir a misa que más bien me aleja por las tonterías que se oyen en las homilías y los canticos de vieja beata que se cantan. Siento discrepar.

  151. Lindo Gatito dijo:

    Sí que hay que reconocerle a Papá Bach una virtud, curiosa, cuando menos. Puede emocionar y asombrar por igual a las gentes más religiosamente místicas como a los descreídos más irreductibles. Es ocioso el debate de meter a Dios en la disputa… porque disputa no hay, con Juan Sebastian Bach por medio. Si el único medio para escucharle fuera el ir a misa sé de más de un ateo que se daría de codazos para pillarse un sitio.

    Dios no es la explicación para quienes no creen y para los que sí, el talento innato, el genio y el inmenso oficio no les resultan suficientes como explicación ante la desmesura de la belleza de una música sin parangón.

    A mí Bach, lo he dicho otras veces, me lo descubrió un ateo, Pier Paolo Pasolini, en su inmensa (aunque sencilla) “Il vangelo secondo Matteo”. ¡Ese “erbarme dich”, sólo en su parte de violín, me traspasó! Y se me quedó dentro para siempre. Luego fui descubriéndole más, a poquitos y, sí, no me extraña que un pensador abismado al vacío como Emile Cioran (un hombre eminentemente bueno, caritativo en el sentido más cristiano del término), pesimista ante la realidad humana, encontrara un punto de anclaje de consuelo en el “Viejo Peluca”. Más Bach y menos alprazolam. Y aunque a Hannibal Lecter lo presenten como un enamorado de las “Variaciones Goldberg”, ni caso. Su “Siciliana” es lo más próximo a un milagro que conozco, entre otros pocos.

  152. frannyglass0 dijo:

    Don Lindo comentarios como el suyo hacen que este blog tenga una altura que no creo que alcance casi ningún otro. Bellísimamente dicho y tiene usted toda la razón. Quizá he sido muy poco matizada en mi comentario anterior. Quería expresar que, a los que no tenemos la suerte de creer en Dios, nos hace pensar en su existencia las cosas extraordinariamente bellas o la gente extraordinariamente buena. Disculpas si he ofendido a alguien.

  153. BATE dijo:

    Don franannyglass0, esas viejas beatas que cantan en las misas son la custodia, lo mejor y más digno que nos queda en occidente. Guardan la tradición y su estirpe. No se las tome a broma. Detrás de ellas, de cada viejecita, de sus vidas, sus sufrimientos y sus silencios aceptado hay una vida de esfuerzo y sacrificio.

    Un respeto por mis beatas. Ahí, está Dios.

  154. frannyglass0 dijo:

    Don Bate, no quería ofender a nadie y mucho menos a ninguna viejecita que cante en una iglesia. Lo que no me gusta es la estética de la liturgia.

  155. Pussy Cat dijo:

    Don Uomo, completamente de acuerdo con su post. Y no solo es el mundo el que se vuelca en el tema del paisito, no digamos El Correo y el DV. Sin ir más lejos en este último detallaban hoy un accidente de tráfico que han tenido familiares de presos etarras que además han salido ilesos. Absurdo desde luego. Prueba la cancha que están dando desde todos los ángulos a esta patulea de gente.
    Uomo, el otro día le echamos de menos en la conferencia. Seguro que su crónica nos hubiera gustado mucho.

  156. Pussy Cat dijo:

    La noticia del accidente que les cuento antes (no se pierdan los comentarios, se ve que la gente está hasta el gorro de tanta bobada:
    ¡Contra un olivo!

  157. Sombrero de copa dijo:

    Y Ud. D. BATE, tampoco lo debe saber qué es la BONHOMIA. De saberlo, se callaría y no propalaría semejantes dislates. Un hombre cabal, no dice según qué cosas.

  158. Sigo por las ramas dijo:

    …le dijo la sartén al cazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s