¿Fútbol es fútbol?

Ayer, el terrorista Ignacio López de la Calle, ‘Mobutu’, era juzgado en la Audiencia Nacional por el asesinato de tres guardias civiles y no encontró mejor instrumento para la negación de España que ¡una camiseta de la selección argentina! Bueno, éste es el nivel. Los chicos, ya se sabe, lo que oyen en casa. Recordarán que el presidente del partido guía, ante la semifinal de la Copa de Europa 2008 entre España y Rusia manifestó sus simpatías por Rusia.

También ayer, el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, preguntado en rueda de prensa por su opinión sobre la expropiación de YPF a Repsol, pudo callarse, pero no lo hizo. Después de considerar que la pregunta no era pertinente, la respondió:

 “Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro”.

Con un par. El entrenador es argentino y, a lo que se ve, algo montonero. La cuestión no tendría mayor importancia si no fuera porque uno de los más destacados patrocinadores del Athletic es Petronor, empresa propiedad de Repsol en un 86%. Petronor está presidida por Josu Jon Imaz, presidente del PNV que antecedió en el cargo a Iñigo Urkullu. Tengo a este hombre por un tipo de decente, pero le acaban de plantear la prueba del nueve. Ahí te quiero ver, Josu Jon, en calidad de empresario. ¿Puedes seguir patrocinando a un equipo cuyo entrenador celebra que roben a la empresa que presides, por española?¿Cómo se lo explicarías a los accionistas y al Consejo de Administración de la empresa a la que te debes en un 86%?

Lamento no tener un par de acciones de Repsol para exigir en tono más campanudo, pero si esto no tiene repercusión, tal vez yo también empiece a encontrarle alguna gracia a la última fechoría de la bipolar, inspirada al fifty-fifty por su joven montonero y por los consejos de su Néstor en la ouija. Me gustaría saber si Antoni Brufau tiene algo que decir sobre el patrocinio de su empresa al Athletic. ¿Por qué me va a preocupar a mí esta expropiación más que a la propia empresa? Vivimos tiempos duros y será mejor administrar ahorrativamente nuestras emociones.

El futuro ejército del pueblo vasco, su partido, su club de fútbol y su empresa. ¿Hace falta algo más para definir a un pueblo? Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es… (María Ostiz).

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

310 respuestas a ¿Fútbol es fútbol?

  1. McAbi de levantar dijo:

    Pocos dias llevo en el blog y normalmente con comentarios frivolos y banales. Con este tema, sin embargo, hay que descubrirse. El Pais Vasco tiene una imagen violenta y conflictiva en el mundo. Sin embargo los vascos que luchais por la paz y el reconocimiento de la mas elemental logica y justicia sois admirables.
    Me he pasado 25 años fuera de España y os he visto fuera. Tengo muy buenos amigos en el lado “del sufrimiento”. Vosotros sois heroes, muchachos. De los de verdad, de los que lo sois todos los dias un poquito y no un dia mucho.
    Enhorabuena, quisiera ser como vosotros.

    Mis disculpas retrasadas a Mrs Repanocha, le cambie el genero ayer. Mi despiste me hubiera llevado a cambiarle hasta el número si no me corrigen. Sabra disculparme?

  2. loco dijo:

    Buenos dias.
    “El dueño La historia secreta de Nestor Kirchner”, el libro proscrito por el peronismo: reveló hace dos años la “conducta mafiosa” de la familia y sus intenciones de expropiar Repsol-YPF

    Aqui se lo pueden bajar.

  3. fabrizio dijo:

    Esa camiseta de Mobutu me recuerda a la inexplicable cercanía que siempre ha mostrado la izquierda argentina y ETA.

    Buenos días.

  4. ISLATORTUGA dijo:

    Normalmente las miserias de un país las tapan sus dirigentes apelando al espíritu patriótico de sus habitantes.
    Es algo que lo saben muy bien los mandamases, cuando hay problemas internos, ya sean sociales, religiosos o de otro tipo, zas, montan un pollo, normalmente ficticio, con otro país o empresa para desviar la atención de sus paisanos.
    Algo de esto pasó en Marruecos cuando montaron la Marcha Verde hacia el Sáhara español.
    Recuerdo otro pollo que liaron en Túnez en tiempos de Habib Bourguiba a cuenta de una supuesta invasión de Libia ocupando la región de Gafsa. Apelan a la unidad nacional frente al invasor u opresor que se lleva las riquezas del país y todos tan contentos.
    Algo parecido debe de ocurrir en Argentina, puede que se esté cociendo otro corralito, veremos en qué acaba esta historia.

  5. metempsicotico dijo:

    ¡Ay patrón! ¿Y se le ocurre citar, para la coda, a la señora esposa de Ignacio Zoco Esparza, jugador navarro del Real Madrid? ¿O tal vez no era casual e iba a tono con la marmórea frase de Boskov, a la sazón (cuando la pronunció, creo) entrenador serbio del Real Madrid?

  6. metempsicotico dijo:

    …Bueno, a la sazón era yugoslavo.

  7. Fumario dijo:

    Muchas felicidades a don Paquetelargus y a doña Nikita gaditana insobornable en palabras del Patrón. La verdad, mola bastante escuchar las carcajadas que sus hallazgos provocan en Herrera y don Santiago. Qué grandes. Muchas gracias por su talento.

  8. Rorschach dijo:

    Imagino que la zamarra argentina se la habrá hecho llegar Hebe Bonafini. Parece que le hace ondas por la parte del ombligo, algo que no cuadra mucho con la austera vida del presidiario.

  9. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Sigue la lluvia. Se nos está poniendo cara de rana.

    Santiago González en El Mundo, zanjando el asunto del Rey:
    Santa Gadea del Rey
    Atinado título, por cierto.

  10. Penalty y Expulsión dijo:

    Tiene razón el Patrón. Bielsa tuvo una magnífica ocasión de callarse. Pero él es entrenador de fútbol y acude a las ruedas de prensa, con periodistas deportivos, para hablar de fútbol, sin tener en mente, supongo, cuestiones empresariales o políticas. No me digan que la pregunta fue oportuna, porque sería tan desconcertante como si al director de una película cinematográfica alemana le preguntasen en su presentación qué opina sobre si hubo o no penalty en una jugada del Lazio-Roma de la Calcio italiana. Se tendría que quedar en blanco. Y, además, tenía trampa, porque el señor Bielsa puede que, incomprensiblemente para nosotros, en un futuro no pretenda vivir en la Capital del Mundo, sino regresar a su tierra. ¿Por qué un periodista deportivo pregunta a un entrenador de fútbol como si fuese un redactor de economía entrevistando a un empresario del sector? La gente del deporte, ¿ha de liderar la opinión de los aficionados sobre política o economía?
    Puede que sí, si lo hace Belén Esteban, pero acongojado me dejan.
    Que sea muy buen día para todos.

  11. Pussy Cat dijo:

    Don HermannTertsch, en el ABC, denunciando unos hechos que están pasando desapercibidos:

    Nos lo merecemos todo

  12. Rorschach dijo:

    Parece que Bielsa está de acuerdo con el 100% del perroflautismo de este país y con el 0% de los patrocinadores de su equipo. En otro país y con otro equipo, eso podría tener consecuencias desagradables para él.

    Muy buenos días a todos. D. Paquetelargus, doña Nikita, enhorabuenas onduladas.

  13. Penalty y Expulsión dijo:

    Y felicidades a don paquetelargus y a doña Nikita, mi otra vecina cercana, que yo no me entero de lo de la radio a esas horas. Fantástico el bogavante ese al que vamos a invitar.

  14. Pussy Cat dijo:

    Luis Haramburu, en El Correo nos escribe este interesante artículo, abundando en nuestra historia tan interesadamente contada. Muy recomendable.

    Dos hermanos y un relato

  15. chigorin dijo:

    De acuerdo con D. Penalty. Uno de los males de nuestro tiempo es que a todo famoso se le pregunta su opinión sobre cualquier cosa por lejos que esté de su área de conocimiento.

    Buenos días, parece que es obligada la loa a doña Nikita. Nada más justo.

  16. chigorin dijo:

    Ah, también a Don Paquetelargus.

  17. Pussy Cat dijo:

    En “Euskadi información global” viene el comunicado de la AVT sobre esas declaraciones hechas en Madrid por los entendidos en terrorismo (desde el sofá).

    “Nos parece lamentable que personajes como Willy Toledo y Pilar Bardem, entre otros, asuman las reivindicaciones de ETA y su entorno”

  18. goslum dijo:

    Es la globalización, querido patrón, que todo lo acaba mezclando y uniendo: tanto a intereses como a bobos. ¡Aúpa YPF!

  19. Carlota dijo:

    Me pregunto si la anotación ondulada de Dª Nikita les ha parecido a otros viejos remeros paranomasia de aquella retahíla de la infancia escolar, en la geografía de África:
    cabo Blanco, cabo Verde y Cabo Bojador

  20. Pussy Cat dijo:

    Viendo al asesino este Mobutu, tan guapetón, con su cazadorita verde y camisetita de futbolista, creo que tenía razón un bloguero que hace poco que reclamaba un uniforme de presidiario para esta chusma. Por mí, un traje a rayas horizontales como en los tebeos estaría bien. Les quitaría ese aire chulesco que les da ir vestidos como si fueran normales. Que ya está bien, hombre.

  21. eltumbaollas dijo:

    Magnífico artículo de Luis Haramburu que amablemente nos trae Miss Cat.
    En el Sitio de Bilbao, sitio y asedio, la hambrienta población bibaina fue liberada por Espartero y recibido éste entre ovaciones y vítores de la diezmada y sufriente ciudadanía.
    El sitiador y asediador de Bilbao, provocador de hambrunas y epidemias fue el General Zumalakarregi, don Tomás.
    Con el tiempo, una de las primeras decisiones adoptadas por la recién llegada corporación nacionalista al ayuntamiento de Bilbao fue quitar la calle a Espartero que pasó a llamarse Juan de Ajuriaguerra (nunca supe por qué no se llama Jon) y a Zumalakarregi le pusieron una avenida muy principal como corresponde a un hombre que sitió y asedió la villa.
    Es lo que tienen los nacionalistas, que le vuelven loco a uno ( y a don Uno igual un poco también)

  22. elogrocabreado dijo:

    Hay que ver, acostumbrado a las sesudas frases futboleras:

    - El futbol es así.
    - Hemos ganado porque hemos metido más goles.
    - Nunca hablo de los arbitros pero….
    …etc, para una vez que un miembro de este gremio abre la boca en otro sentido, es para depositar un enorme y descomunal tordo en el patrocinador de su propio equipo.

    ¡Bravo!, un gorro de asno y a la esquina con un libro gordo de Petete en cada mano por favor.
    Y ayer decían que Bielsa es un tipo inteligente y tal, ¡como será el resto!.

  23. luigi dijo:

    Euskal Argenherria

  24. Louella Parsons dijo:

    Bielsa mordiendo la mano del que le da de comer. Hace falta ser idiota. Lo siento por los aficionados pero no puedo evitar tener mi pequeña satisfacción por cada derrota de este club al servicio del nacionalismo vasco.

    En otro orden de cosas, noticia publicada en la nueva hoja parroquial que es El Correo:
    “La gallina vizcaína se muda a una jaula más grande. Las gallinas vizcaínas han alcanzado una vieja reivindicación”.
    Si alguien pudiera enviarle la noticia a Maruja Torres, seguro que le alegraba el día.

    Por cierto, si El Correo dice ahora Bizkaia, ¿por qué no cambia el gentilicio?
    Buenos días.

  25. stiffelio dijo:

    Si ese tipejo no fuera un asesino, casi sería para reirse a carcajadas lo de la camiseta. Lo del entrenador… Pues un argentino pasado por ikastola.

  26. andronico dijo:

    fabrizio 7,43;
    Lo de menos es que la izquierda argentina los apoye. Al fin y al cabo en la otra punta del mundo ¿que saben ellos? Lo gordo, al hilo del artículo de hoy en Euskadi Información Global, es el apoyo de la izquierda española. Eso es lo realmente importante.

    Doña Pussy
    Muy bueno, realmente bueno, el artículo de Haramburu. Lo malo que siempre en estos casos me quedo con un regusto amargo. ¿Como podemos tener unos dirigentes tan absolutamente idiotas que con un arsenal tan gran de argumentos, llevan décadas callados o balbuceando nimiedades ante la asfixiante… y falsaria, propaganda de los ultranacionalistas de PNV y el euskofascismo de los “patriotas”.

    Patron.
    Que pena que no haya más gente como usted, buscando el punto debil y las contradicciones de esta gente, que dice defender “los intereses de la tierra”.

  27. Rorschach dijo:

    Lean la noticia que enlaza dña. Pussy a las 8:27. Se refiere al manifiesto que han firmado 500 intelectuales (lo dicen ellos, no yo) madrileños EXIGIENDO al Gobierno que abra una negociación con ETA. Esto contradice lo expuesto por el patrón en su entrada de ayer, a propósito del papel jugado por los cocodrilos en las películas de Tarzán, cuando decía que sólo nos conmovemos por los mamíferos y a nadie le preocupa la suerte de los reptiles y otras bestias de sangre fría.

  28. eltumbaollas dijo:

    Doña Louella,
    el gentilicio de Bizkaia entiendo será Bizkaitarra>/A>.
    No mola nada.

  29. chigorin dijo:

    El Athletic Club y la expropiación de YPF: El pichichi y la pichincha.

  30. luigi dijo:

    Marcelo Bielsa: ¡A mí el Petronor, Sabino, que los arrollo!

  31. chigorin dijo:

    Don Luigi. me quito el cráneo.

  32. Carlota dijo:

    He leído el artículo de Haranburu.
    Me parece muy pertinente y atinada la comparación entre las dos biografías fraternas-fratricidas, aunque, a estas alturas, ya no extremo el antagonismo maniqueo: La Consti de Cádiz contenía graves errores de fondo, de inspiración, y su misma Historia, su misma incapacidad para hacerse cargo de la realidad supuestamente constituida, debiera ser, si no prueba, sí indicio poderoso a considerar en pro de este juicio. Y quienes se oponían a ella tenían también sus razones. Lo digo desde una convicción profundamente -yo creo que muy profundamente- liberal.
    Sin embargo, el artículo acaba propugnando -desde la mejor intención, eso sí- un tremendo error: otra ley de memoria histórica. Una especie de compensación, por imperium, de la desidia de los partidos y de la sociedad acosada por terroristas y pro-terroristas en la extensión de la historiografía intelectualmente decente frente a la propaganda nacional-socialista. Es un tremendo disparate. Lo siento.

  33. Gorpua dijo:

    Como buen entrenador, supongo que Bielsa tampoco se fiará de los arbitrajes internacionales que traten la expropiación.

  34. Gorpua dijo:

    Enhorabuena a doña Nikita y a don Paquetelargus. Humor de primera.

  35. Pues como pregunten sobre el particular a los jugadores argentinos del Barcelona y el Madrid, el partido empieza con hora y media de retraso. Los periodistas no van a dar abasto ante tantos.

  36. Louella Parsons dijo:

    Don Bate (anoche 11:00 pm)
    Bellísima la canción de Mompou. Quizás se lo dije ya: Mompou era conocido de mi abuelo y le compuso una canción a mi madre para el día de su pedida de mano. La tiene enmarcada, como podrá suponer.

  37. Y buenos días a todos, especialmente a Doña Nikita y a Don Paquetelargus, ondulated of the day.

  38. Doña Louella, si Maruja no lo hace por las de su especie…¿quién lo va a hacer?

    La normativa se está cargando las granjas de ponedoras de este país, entró en vigor en enero y ya nos han puesto varias multas por no adecuar la normativa de las jaulas viejas a las nuevas, …no tardará en subir el precio de los huevos, si no están subiendo ya!!

    Buenos días señores y señoras…y enhorabuena a los ondulados de hoy, Nikita y Paquetelargus.

  39. John Falstarr dijo:

    Buenos días:
    Recuerdo que cuando yo era muy pequeño los consejos de ministros, para no fatigar a Franco, se dividían en “deliberantes” y “decisorios”. Un día en La Codorniz se publicó un genial titular: “arrepentios se acerca otro decisorio”.
    En eso estamos, viendo que el presidente es capaz de informar desde Colombia, “urbi et orbe” (creo que se escribe así) que en España no hay dinero para pagar los servicios públicos (lo que imagino que irá seguido de una colosal fuga de capitales este fin de semana), se me ocurre prevenirles de que hoy se hay otro “decisorio”. Arrepiéntanse (y si tienen algún dinerillo en el banco ya saben).
    Ya en serio. A estas alturas va quedando claro que el bueno de Rajoy se fió de De Guindos y Montoro, que le convencieron de que esto de la economía española era una aventura más del baron de Munchaunsen: “mucha confianza y tirarnos de nuestros propios pelos para levantar el vuelo”. La verdad, que ambos ministros, entonces sólo aspirantes, le convencieran de tal cosa no de ser entrañable a la vista de sus cabelleras, pero revela que el presidente del Gobierno es hombre despistado y al que cualquier le puede vender una moto. Lo pagaremos todos., según vamos viendo.
    Les aviso también, de que dada la crisis de empleo en Castilla La Mancha y en Andalucía, o sea, todos los partidos, están pensando en incrementar el número de escaños de sus parlamentos autonómicos.
    Un saludo,
    John Falstaff

  40. Pussy Cat dijo:

    2º intento de publicación, el word press, (que no se lo que es) está juguetón conmigo hoy.

    Sobre la noticia que nos trae nuestra bella Louella, he encontrado el enlace en el Correo. La diputación vizcaína concede 2,5 millones de euros a ocho granjas para que acomoden más confortablemente a sus gallinas. 2,500.000 : 8 = 312.500 euros por granja, ¿mucho,no?.
    Tiene gracia que además conceden “nacionalidad” a los simpáticos plumíferos. “Gallinas vizcínas”… ¿RH-,txapela y certificado de euskera?. Hay que joderse, pordió.

    Hotel cinco estrellas para la gallinita vasca

  41. Louella Parsons dijo:

    Doña Bonnie, le veo muy puesta en esto de las gallinas. Me ha dejado asombrada. Le voy a enviar la noticia a mi hermano que es veterinario.

  42. El Consejo de Ministros ha llegado a la conclusión de que ignorar al gobierno argentino es mejor que apostar por medidas recíprocas tras la incautación de YPF. Soria ha manifestado antes de entrar: “Que se jodan!”
    Repsol, propietaria de Petronor, también ha optado por ignorar las declaraciones de Bielsa. “Que se joda. Bastante tiene con padecer ese clima tan horrible de Bilbao”, ha manifestado un portavoz autorizado de la matriz.
    Y luego pedimos al rey que se disculpe.
    Nos hundimos definitivamente en el aniversario de la tragedia de aquel paquebote que no quiero nombrar.

  43. Lindo Gatito dijo:

    Mi querida LOUELLA ha traído una noticia avícola del otrora llamado “El Correo español, el Pueblo Vasco”, que no puede ser. Ha tenido que leerla mal o apresuradamente, porque no puede ser. Las gallinas vizcaínas no puede ser que tengan “viejas reivindicaciones”. Ni nuevas. Ellas se limitan a emitir sus “co-coot”… perdón, sus “ko-koot” plácidamente, mientras escarban en la tierra buscando lombrices (las gallinas camperas… perdón, kanperas) o picoteando piensos en las “granjas Treblinka”.

    Que no puede ser que eso se haya escrito en un periódico que no sea “El Mundo Today”. Y si lo es, lástima de un émulo de Luis Carandell, que se hizo eco en su impagable “Celtiberia Show” de una anécdota de la que fue testigo: en Montserrat, en una tarde de verano, una tormenta le sorprendió a él y a un grupo de visitantes del monasterio, viéndose obligados a refugiarse. Pasaron los fragores y chaparrones y una señora, inspirando profundamente, dejó constancia de que la meteorología no es disciplina planetaria, como algunos poco avisados pretenden: “Ah, estas tormentas catalanas… ¡Dejan el aire tan limpio!”, dice Carandell que dijo la señora, llena de satisfacción.

    “La bêtise est quelque chose d’inébranlable ; rien ne l’attaque sans se briser contre elle. Elle est de la nature du granit, dure et résistante.”

    Gustave Flaubert

  44. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena a Doña Nikita y a Don Paquetelargus.

    Genial Don Luigi (9:36), esos reflejos los quisiera para sí Casillas.

    Muy interesante la entrevista que le ha hecho el halcón a la periodista argentina Laura Di Marco, que ha explicado algunos de los misterios de la Campora y de su máxima figura el tal Kicillof. Por lo visto Cristina Fernández ve en éste chico el hijo que le hubiera gustado tener, además de su predilección por los “carilindos”. Esto último no se exactamente lo que significa pero, me imagino que tiene que ver con que prefiere chicos guapos a su alrededor. ¡Qué pillina!

  45. Querida Louella Parsons, Doña Bonnie es veterinaria.

  46. churruca dijo:

    Buenos días. Enhorabuena a doña Nikita y don Paquetelargus por su ondulación.

    D. Penalty, si bien es cierto que la pregunta sobre YPF no viene a cuénto en una rueda de prensa sobre cuestines deportivas, no lo es menos que el señor Bielsa tenía bien fácil haberle afeado la conducta a quién la hizo, ahorrándose el ridículo cosechado con su respuesta y no poniendo a su club en tan incómoda situación frente a su principal patrocinador. El señor Bielsa, apodado El Loco, ha demostrado tener además una vena de tonto bastante acentuada. No veo el momento de que alguien le exponga en público su contradicción, que ahora ya vendrá a cuento.

    En cuanto a Mobutu, si no se tratara de malnacido asesino que es, su infantil gesto sería hasta cómico.

  47. Gracias Don Rorschach, tenía nociones del tema por compañeros que trabajan en el sector..los ganaderos están que echan chispas porque las nuevas jaulas les han supuesto una inversión muy fuerte, disminuyendo el número de gallinas y por tanto, la producción.
    Además las nuevas jaulas se limpian muy mal, por lo que se imaginan cómo se debe de poner eso, y por tanto los huevos…por otra parte las jaulas viejas se están vendiendo a países terceros, Marruecos por ejemplo, donde la normativa de bienestar se la pasan por…y los piensos y demás productos que están aquí prohibidos se dan con mucha alegría a esos animales, y por tanto sus productos..y ¿dónde se exportan estos huevos y demás?…pues imagínense.

  48. Leonardi dijo:

    Dña. Pussy, del artículo de Luis Haranburu me quedo con una frase que es la esencia de los delirios de grandeza de estos pobres infelices:

    Los nacionalismos carecen del rigor histórico, pero poseen una rara habilidad para la construcción mítica.

    Esa imaginación se desborda en, y afecta a, todos los ámbitos, y el mismo sr. Haranburu la demuestra al referirse repetidamente a los hermanos como Zumalakarregui y no Zumalacárregui; quizá sabe mejor que ambos cómo se escribe su apellido, o puede que la euskoestupidez le haya alcanzado también a él
    .
    Si les sirve de consuelo, la paranoia está muy extendida entre los nacionalismos españoles. Los catalanes, sin ir más lejos, siguen defendiendo que la Guerra de Sucesión fue entre España y Cataluña, hacen el ridículo cada año homenajeando a un supuesto mártir que murió a los 83 años plácidamente en su cama y aún mantienen que los Decretos de Nueva Planta de 1715 prohibían el catalán, con lo cual demuestran que ninguno de ellos se ha tomado la molestia de leerlos.

    Buenos días.

  49. Feroz dijo:

    D. Espía, ya que la cosa va de fútbol, me imagino hoy a usted como “colchonero” sonriente entre valnecianistas cabreados.

  50. McAbi de levantar dijo:

    Alguien sabe en que tipo de jaula van a meter 81 años a la gallinita vasca de la foto? Espero que pueda poner sus huevos de una forma confortable.

    y si no,….tiene 81 años para acostumbrarse

  51. Espía Ruso dijo:

    A raíz de esta maldita crisis que nos devora, que ha acabado con la moneda corriente de esta nave, ofrezco mis corticolez ( que tenía bajo el colchón) a quien me explique el nombre de la organización a quien el flamante y rumboso gobierno de la Junta de Andalucía ha subvencionado, vía sindicatos, con más de 38.000 leuros. Tiene algo que ver con la igualdad de género, pero a un País allende los mares.
    Bonita manera de reducir gasto. Y eso que acaban de empezar.

  52. karlwind dijo:

    D. Espía, felicidades por su atleti. Aunque ahora que lo pienso, ganó al Valencia ¿corazón dividido?
    Si el gol de Falcao lo mete Cristiano, abre los telediarios hasta el 2016.

    D. Rorschach, me encantan todos y cada uno de sus post, que lo sepa.

    Y felicidades a D. paquete y Doña Nikita. Fenomenales

  53. Espía Ruso dijo:

    En efecto Don Feroz, muy contento, y dura pugna con mi hijo que es valencianista. Aunque reconoció que el Atlético ayer dio una lección de futbol. Lo malo de este equipo que siempre te deja regusto amargo. No es justo que después de un gran partido, te marquen dos goles en sendos descuentos.. en fin: es el Atlético

  54. karlwind dijo:

    Doña Pussy, a ver si D. Lindo se pone celosón con la juguetonería del Worpress…

    Que lo pasen bien esta tarde. Ansiamos crónica

  55. Carlota dijo:

    Don Lindo -¡cómo me gustaría estar esta tarde en San Sebastián!
    Dicho lo cual, vea ud. otro ejemplo de lo que comenta a propósito de las sufridas y vindicadas gallinas vizcaínas: Rajoy penaliza a 470.000 asturiandos con el copago de las medicinas.
    En esa estulticia de corral viven constantemente La Voz de Galicia y me temo que todas las demás voces cacareantes del gallinero multinacional ibérico desde que explosionó la españa plural a punto de implosión.

  56. Espía Ruso dijo:

    Gracias amigo Karlwind, ciertamente si ese gol lo marca CR o Messi, hubieran dado la lata los medios afines. La verdad que ese gol se merece un monumento.

  57. Sigo por las ramas dijo:

    Buenos días:

    - La familia peronista de Marcelo Bielsa.

    - El “gallego” Bielsa.

    ¿Por qué dijo Bielsa esto? La opinión del entrenador podría venir por su condición de argentino. Sin embargo, la realidad es que su familia está relacionada de lleno con el kirchnerismo.

    Marcelo es hermano de Rafael Bielsa, ministro de Relaciones Exteriores con Néstor Kirchner. Desempeñó este cargo de mayo de 2003 a diciembre de 2005, cuando pasó a ser diputado nacional. Tras presentarse a elecciones a gobernador y perder en los comicios ahora preside un organismo dependiente de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR). A los 18 años ya pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista.

    Por otro lado, se encuentra también la hermana de Marcelo, María Eugenia, política unida al peronismo. Incluso llegó a ser la primera vicegobernadora de la provincia de Santa Fe. Su primer cargo público relevante lo ostentó en 1992 cuando fue designada directora del Servicio Público de la Vivienda en Rosario. Posteriormente, consiguió ser vicegobernadora de Santa Fe en 2003. En 2007, pasó a ser concejal de la ciudad de Rosario y desde 2011 es diputada provincial.

  58. Carlota dijo:

    Córcholis, metiendo la pata con los enlaces.
    Me refería a esto, de triste actualidad por otro motivo -y eso sí que lo siento-:
    Rajoy penaliza a 470.000 asturianos con el copago de las medicinas.

  59. luigi dijo:

    Mobutu: T-Shit.

    +
    Chigorin, Señor Espía, gracias, son ustedes muy amables.

  60. karlwind dijo:

    Dos políticos (españoles), uno joven y otro más mayor, van de visita electoral.

    Van a un colegio de un barrio periférico, donde el director les dice: tenemos muchos problemas, por favor, ayúdennos, la calefacción no va, el techo del comedor corre riesgo de derrumbe, los wáteres están medio rotos… y los políticos asienten y el mayor dice: desde luego sí que están ustedes mal, intentaremos arreglar estos problemas lo más pronto posible, intentaremos, pero no le prometo nada, ya sabe como están los presupuestos…
    Acto seguido van a una cárcel… y el director les dice: tenemos problemas, por favor ayúdennos, hay uno de los 18 jacuzzis que no funcionan, el agua sale caliente pero por la tarde no se llega a calentar demasiado y, sobre todo, lo más importante, la parabólica, se ve bien, pero últimamente se ven unas rayitas, y claro, la alta definición no la vemos como debe ser.

    El político mayor dice: no se preocupen, ningún problema, les aseguro que la semana que viene todo estará solucionado, déjenlo en mi mano.

    Al salir, el político joven le dice al mayor: Hombre, hay algo que no entiendo, no les promete nada a los del colegio, que están fatal, y en cambio a los de la cárcel les ha prometido que todos sus problemas se solucionarán pronto… por qué?

    Y el político mayor le contesta…:

    ¿Tú vas a volver al colegio?

  61. navarth dijo:

    Parece que un gran número de argentinos comparten con Bielsa la creencia en que es una buena noticia que un político populista robe una empresa. Eso debería zanjar las perplejidades sobre cómo es posible que esté tan mal un país que era tan rico y todo eso.

  62. karlwind dijo:

    Bono cobrará 800.000 euros por sus memorias
    No quiere hacer “daño gratuito a nadie”, aunque advierte de que si un día conoció “a un sinvergüenza”, no va a aparecer “como un santo”

    A este paso, melena hasta la cintura…

  63. Sigo por las ramas dijo:

    Como prosperar en tiempos de crisis.

    Hoy, la mujer de RuGALcaba o como saquearnos los bolsillos progresivamente.

    - Año pasado: 200.000 euros

    - Este año: 850.000 euros

  64. Mientras aquí nos dedicamos a la defensa del elefante de Botsuana [+ 150.000], frente al marco legal de ese pais, los albanovascos parecen estar en tratos con el botoxperonismo con el fin de presentar,por sorpresa, a la Comunidad Internacional, la nueva confederación vasco-argentina…

    Bromas, aparte, cuando el empresariado vasco se quiera dar cuenta de que no vienen precisamente los suyos quizás ya no haya mergen para el socorro.

    EQM

  65. Espía Ruso dijo:

    Ya que se ha hablado de las gallinas, y doña Bonnie, nos anticipa la subida del precio de los huevos nunca mejor……

  66. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Churruca:
    Como he escrito, el señor Bielsa perdió un balón de oro para callarse. Pero si pincha el enlace que nos trae el Patrón, verá que no estuvo conforme con la(s) pregunta(s), que parece que se repitieron hasta que al fin contestó.

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    Advertencia: Salten este post, que es otra de las aburridas sinsorgadas del pelma de Penalty, abusando de la patente de corso que me ha concedido el patrón para cuando salgo de la neverra.
    El día que cumplí siete años cambió radicalmente mi vida. No es que adquiriese el “uso de razón” que se atribuía en aquellos siglos a tal edad (cualidad ésta, por cierto, que aún sigo esperando). Una tía me hizo el mejor regalo que he recibido en mi vida: un pequeño transistor. En aquella glaciación no teníamos televisión, así que después de cenar, los niños a la cama y, cuando me obligaban a dejar el libro y apagar la luz para dormir, escondía mi transistor debajo de la almohada y me abría de nuevo al mundo, de forma distinta y más cómoda que con la lectura.
    Sin intuir siquiera la entrada de hoy del Patrón, ayer me acordé de aquellos tiempos. En pleno franquismo, la SER sacó un programa informativamente revolucionario, que sucedía al “parte (de guerra) de Radio Nacional”: Hora 25. Comenzaba a las once y conectaba con todas las emisoras provinciales, que daban noticias locales (las nacionales las daba “el parte”). Esto me permitía comprobar empíricamente que los mapas de España que me hacían aprender en el cole, con sus regiones, provincias, capitales, ríos, cadenas montañosas e idiosincrasias diversas, existían realmente.
    Ayer por la tarde me acordé de aquello viendo el canal 24 horas de TVE. Después de la información nacional y los interminables deportes, hay un informativo que conecta con las emisoras territoriales, donde dan las noticias de la comunidad correspondiente. Después de haber machacado, en todas sus acepciones, la noticia del copago de medicamentos por los pensionistas en el informativo nacional (con perdón), la mayoría de los centros territoriales abrían con la misma información, como si fuese una noticia meramente local. Tuve dos pensamientos. El primero fue que en el franquismo, con censura casi total, se hacía mejor periodismo. El segundo, que no parece haber ni director ni coordinador en este programa.
    Las comunicaciones que recibe un pueblo no solo informan, sino que tienen la potestad de formar o deformar a la población. Los programas no son el espejo del público, como se nos quiere hacer creer para justificar los bodrios actuales. Es el público el que se hace espejo de programas e informaciones. Así, los españoles apenas sabemos de lo que ocurre en el mundo, ni cuántos Estados conforman actualmente la UE, ni quienes los gobiernan, o quiénes y por qué son los últimos premios Nobel, pero en las peluquerías y bares todos conocen con quien se acuesta ahora una señora que apareció en tal concurso, lo que ha dicho un tal Mou, el rifi-rafe del “Sálvame”, las opiniones de doña Belén Esteban o la alineación del Caderechano C.F. No llega ni una opinión de un Premio Nacional, un erudito en cualquier materia humanística o científica o de personas dedicadas a las Bellas Artes. Lo más cercano a esto: Bardem y Toledo.
    La Comunicación que los españoles estamos recibiendo, principalmente por las televisiones, es uno de nuestros primeros problemas de Estado. Transmiten la España más picaresca, la de la vida muelle, la forma de ganar dinero fácil, con desprecio al esfuerzo, al conocimiento y al trabajo. Y si en España no se produce un cambio radical de mentalidad, si no comenzamos a pensar algo más como alemanes, japoneses o chinos, no habrá recortes que nos salven. Simplemente, no seremos competitivos salvo en flamenco (y los chinos y japoneses vienen pegando) y acaso en vinos, como hace poco se ponía de manifiesto en un foro internacional. Y con eso, no tendremos futuro.
    Por eso creo que uno de los primeros pactos de Estado a desarrollar, suscrito entre poderes públicos y empresas privadas, es el desarrollo de un plan estratégico de comunicación nacional, con su análisis de situación, objetivos, públicos-objetivo y modos de actuación. Porque la educación y la formación ni empiezan ni terminan en los centros docentes, sino en el ambiente.
    Perdonen la petardada, pero estaban advertidos.

  68. churruca dijo:

    Bono recibirá 800.000 euros por sus memorias, nos informa D. Karlwind. Por esa cantidad de dinero es de prevér que lo cuente todo con pelos y señales.

  69. elogrocabreado dijo:

    Don Navarth, estando de acuerdo con lo expresado, le recuerdo que 11 millones de españoles votaron dos veces a un tal Zapatero. Y tras su fantástica gestión, cuyos frutos recogemos ahora, otros 7 millones de españoles volvieron a votar al PSOE comandado por los zapateristas.

    Vamos, que si bien lo de Argentina es para hacerselo mirar, lo nuestro es para reflexionar también.

  70. Buenos días casi tardes a todos. Hoy pueden celebrar lo del futbol porque no tenemos ningún asesinato que recordar.

    Hay en la nave varios madridistas y barcelonistas. ¿No se averguenzan de que un modesto club de Bilbao y con nombre en inglés moviliza el doble de aficinoados en sus salidas por Europa? Algo no funciona normal. No diré más.

  71. elogrocabreado dijo:

    Don Penalty , muy interesante lo que dice. Dos consideraciones:

    - De lo que propone al final , diré que es simplemente imposible, ya que cada taifa tiene previsto su propio plan de comunicación “nacional”, defendiendo como no, al Conde o Marques de turno y a su Partido e ideología. Dicho de otra forma, en lugar de uno, tenemos 17+1 planes de comunicación, tirando cada uno para su lado.

    - Y de su mensaje, me quedo con esto “..y, cuando me obligaban a dejar el libro..”.
    ¡Dios santo, es vd un antisistema.!

  72. Ya está el word pres volviendo con las suyas.

  73. churruca dijo:

    D. Panalty, con todo y con eso, salvo que los periodistas vayan a las ruedas de prensa con armas de fuego la metedura de pata de Bielsa es inexcusable. Inexcusable. Y merece que le metan en la llaga hasta los dedos de los pies. Porque el señor Bielsa no sólo ha aplaudido que roben a la empresa que le da de comer, que ya es, sino que nos birlen de paso a los españoles los millones de euros, cuatrocientos el año pasado, que el estado español ingresaba vía impuestos gracias a YPF.

  74. uomo dijo:

    Estaremos en San Sebastián hoy.

    “Vencedores y vencidos”… Sobre el asunto dispone Don Santiago de suficientes documentos, como tendremos ocasión de comprobar también hoy. Pero me permito copiar el último párrafo de la noticia que publicaron el lunes pasado en “El Correo” con el título: “La AVT califica de «humillante» la manifestación en Bilbao contra la ‘doctrina Parot’”. Es una muestra de ‘correoso’ equilibrismo:

    “Al contrario que las víctimas del terrorismo, la izquierda abertzale consideró ayer que la marcha del sábado constituyó un «clamor» de rechazo a «las medidas de excepción impulsadas por el Gobierno español», lo que «contrasta con la política de bloqueo que impulsa el PP, cuyos máximos defensores son Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz y Antonio Basagoiti»”.

  75. Como es natural, crece la elefantiasis: ahora resulta que don Juan Carlos no llegó a cazar ningún elefante en Botsuana: una partida exige salir muy de madrugada y varias horas de caminata y el rey no estaba en condiciones físicas.

    Al final sabremos que lo de menos era que el Rey hubiera hecho algo incorrecto: salió a pedir perdón porque la demagógica campaña mediatico-política le obligó a ello. Lo cual no está nada mal… ¿no?

    EQM

  76. Se ve que el Petronor es patrimonio del alma vasca, y ésta es solo de Aitor… y de Bielsa, ya le vale a ese forretis el morro irresponsable que se gasta, pero q demuestra a la vez q el Capitalismo es un tigre de papel: hazme de oro q te insulto encima y te lo levanto cuando quiera.
    “¿El Rey Juan Carlos en el Hospital? Genial ” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  77. Carlota dijo:

    También he leído el artículo del Patrón en El Mundo –lo he leído en la página de la Fundación, gracias al enlace de Mrs. Cat-
    Veo que también puedo figurar en ese aluvión que llama monárquicos sobrevenidos después de haber llegado a la conclusión de que cualquier otra alternativa era peor
    Lo que le voy a objetar es que les represente a todos cuando dice que la real humillación nos ha parecido una reparación simbólica suficiente
    A algunos nos ha parecido algo peor que un crimen: un error.
    Y tampoco me parece justa esta caricatura:
    Tampoco habrá convencido a la España profunda anterior a Santa Gadea que rebrota de cuando en cuando en plan ¡vivan las caenas! para sostener que un Rey nunca da explicaciones de sus cosas, ni de sus errores, costumbre menestral incompatible en su opinión con la grandeza de la corona.
    ¿Se refiere a Sostres? Yo es que no he visto a esa España por ningún lado. Más bien he visto algunos pocos que nos hemos preguntado por qué, exactamente, tenía que pedir perdón el Rey, y se nos dice que eso es lo de menos (¡!)
    Porque falta una premisa fundamental en todo este asunto, como el propio Patrón reconoce:
    En rigor, es cierto que las famosas 11 palabras –«Lo siento mucho. Me he equivocado y no lo haré más»– no dejaron claro qué es lo que el Rey siente (lamenta), en qué cree que se ha equivocado y qué es lo que no hará más
    Lo que dice a continuación es algo que él sabría calificar mucho mejor que yo:
    pero tampoco hacía falta mayor nivel de explicitud. Ésta es una de esas ocasiones en las que el significante supera con mucho el significado.
    Hombre, hombre, … a mí me parece lo fundamental del asunto.
    ¿O se trata de que lleve cilicio por los pecados, reales o supuestos, o “por si acaso”?

    Dudo, por otra parte, que esa petición de perdón genérica -operación de autoencubrimiento, parece- haya sido enteramente una iniciativa propia y espontánea. He oído que ha sido inclinado a ello por el heredero. Esto sería aún peor: alguien que trabaja por malbaratar aquello en que ha de suceder al titular actual. Me recuerda a la actitud de cierto presidente del gobierno de España, cuyo concepto de nación reputaba discutible.
    No es que algunos consideremos que el rey no se tiene que disculpar por sus errores. Es que no estamos dispuestos a la estafa de que cazar un elefante en una cacería controlada por el titular y gestor del recurso, sin faltar a la normativa del estado soberano en que acontece el hecho -ni a la del que es jefe el protagonista- sea un error por el que pedir perdón a la chusma que lo ha exigido. O que con ese señuelo se encubran verdaderos errores que sí exigirían reconocimiento y propósito de enmienda -si fuere posible-

  78. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Churruca:
    Que sí, que no tiene justificación… Lo que sigo sin entender es por qué se considera necesaria la opinión de un entrenador de fútbol en la expropiación de una empresa en Argentina, o si hay que pagar o no a los donantes de sangre.
    Don Ogrocabreado: Por eso me refería a un “pacto de Estado” (si es que aún existe Estado) y no a meras coyunturas de propaganda política a nivel nacional o “nacionales”. La Comunicación es mucho más que información o deformación política.
    (y no me daba mucha rabia dejar el libro, porque tenía alternativa bajo la almohada).

  79. belisario dijo:

    El fútbol es un deporte en el que juegan dos equipos y siempre la casca un argentino.

    Enhorabuena a la ilustre pareja.

  80. elogrocabreado dijo:

    Don EQM, si no se rompio la cadera cazando paquidermos o a Maruja Torres en camello, ¿como se fastidio la cadera?… ay dios, pobre Reina Sofia….diriase que en lugar de los colmillos del elefante, la pieza a cobrar simplemente puso los cuernos.

  81. belisario dijo:

    Es curioso. Yo hacía a Mobutu más del Congo.

  82. Carlota dijo:

    Ya ve, d. Penalty; yo me extiendo y no me disculpo.
    Sobre su interesante discurso le digo que, del mismo modo que no considero prudente una Historia sancionada por el poder del estado, tampoco una comunicación “oficial”.
    Recuerdo que el otro día d. Omar proponía la prohibición de medios de comunicación de titularidad pública. Estando de acuerdo con el problema que ud. diagnostica, creo que este remedio minimalista sería mucho más eficaz que el intervencionista o que la planificación estatal de la información. Y mucho más barato, lo que es del mayor interés en este momento.

  83. belisario dijo:

    Claro que las distancias entre Argentina y el Congo se reducen a un buen ritmo…

  84. Cristinita, La Montonera, tiene la Llave de Oro de la capital de España que algún alcalde le otorgó vaya usted a saber las razones. Parece que una organización ha solicitado que esta dignidad le sea retirada. Hasta ahora, el ayuntamiento de Madrid no ha contestado.

    Quiero fijar posición sobre este asunto, me lo pide el cuerpo: Ana, querida, mueve ficha y retírale la llave a esta viuda negra pampera pero, por favor, no te quedes ahí: averigua quién instó que le fuera concedida y, también, hazlo público para que los sufridos habitantes de esta ciudad sepamos la calidad de tontos que tenemos y, de esta forma empecemos a separar debidamente de la cantidad que sabemos numerosa. Aunque te duela. El ejercido de la responsabilidad tiene estos tragos amargos, Ana.

  85. luigi dijo:

    Mobutu preso, vestido libre: La Jauja de Cristal.

  86. El Capitán Alatriste dijo:

    Por primera vez en mi vida voy a tener envidia de San Sebastián. Y es que mientras allí va a dar una conferencia mi Patrón, aquí en Vitoria la da el alcalde de Marinaleda. Y no es lo mismo.

    Buenos días. Nikita, Paketelargus, a sus órdenes.

  87. SANTACOL dijo:

    El Rey ahora que retoma su agenda podía dedicar su esfuerzo e influencia a que sigan encerrados animales como Mobutu. No vaya a ser que tenga que volver a disculparse
    por dejarlos sueltos.

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Carlota:
    Nada más lejos de lo que propongo. No se trata de una comunicación “oficial”, sino de que empresas privadas (propietarias de televisiones, por ejemplo) e Instituciones lleguen a un pacto de Estado que modifique una programación basura por otra más formativa de la población española. Que eduque y forme, no que deforme y des-eduque. Una programación que pueda inculcar los valores y la mentalidad que nos puedan sacar del idiotismo que sufrimos y que constato en la calle, y no que nos tengan todo el día ocupados en alineaciones y cuernos.
    A eso me refería, con mi natural torpeza expresiva.

  89. Capitán no lo dude y tome la bicicleta para, en un voleo, hacer el trayecto. No creo que sean un drama esos 100 kilómetros que le separan de la gloria.
    Por cierto, al alcalde de Marinaleda le acompañaran los habituales descamisados? Cuéntenos.

  90. belisario dijo:

    Mobutu con camisa de rayas, a fin de cuentas.

  91. Rorschach dijo:

    Pregunta para los más futboleros. El césped de los campos de futbol, ¿se fuma? Ya no sé qué pensar para entender las barbaridades que hacen/dicen algunas gentes del ramo. Si pensaban que lo de Bielsa ha sido una metedura de pata de las que hacen época, esperen a leer esto.

    D. karlwind, es usted muy gentilérrimo.

  92. Carlota dijo:

    Aclarado, don Penalty. Perdone ud. más bien mi torpeza para la adecuada comprensión lectora.
    Es un buen deseo y cómo no compartirlo.
    Tal vez la expresión “pacto de estado” induce a equívoco.
    Pero como “pacto nacional” no se puede decir …
    A riesgo de pesadez diré que la expulsión de los organismos oficiales del sector tal vez podría tener, en parte, el benéfico efecto que ud. reclama. Es algo que se lograría, creo yo, más por vías indirectas que directas.

  93. Lo que nos trae D. Sigo por las Ramas (10:25 am) es demoledor: el Loco Bielsa no tiene principios, a no ser que renuncie a la soldada que recibe gracias al patrocinio de una empresa colonialista y expoliadora de los recursos de su tierra natal. Pero no lo hará, porque una cosa es ser loco y otra ser tonto.

    A partir de hoy, el Bilbao debería de llamarse AthleYPF de Bilbao.

  94. Buenos díad y enhorabuena a D. Paquetelargus y a Dª. Nikita.

    Pues yo creo que el próximo jucio en el que aparezca “Mobutu” de esa guisa los magistrados debajo de la toga, deberían llevar una camiseta de Inglaterra. Solo, por compensar.

  95. El Capitán Alatriste dijo:

    Mi querido T&T, por desgracia motivos laborables me impiden asistir a la conferencia del Patrón y motivos de higiene mental me impiden asistir a la conferencia de Sánchez Gordillo. Poco puedo ayudarle.

  96. Mañana espero que, por fin, el estadio del barça se llame Camp Mou.

  97. Fumario dijo:

    Lástima que la camisinha no se la pusiera su padre, en vez de Mobutu.

  98. Parmenio dijo:

    Maestros Nikita y Paquetelargus, talentazo en la onda.

    Según dejo dicho Borges, los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles. Y el peronismo gobernante se queda con YPF para darse un festín. Se lo van a llevar crudo. Bielsa es, aparte de un gran entrenador, un peronista de estricta observancia perrofláutica así que está encantado de que los de siempre en su país se lo lleven.

    ¿Y qué hacemos nosotros? También lo de siempre. El ridículo.

    El Patrón, que gracias a Dios es bastante malo, se refiere al presidente de Repsol con el nombre que llevaba antes de que le saliera esa “o” mesetaria de tanto gritar ”a mí la legión” para que la Nación discutida y discutible le saque las castañas del fuego. Olvida don Antoni que cuando él y sus amiguitos querían estafar a los accionistas de Endesa en aquella operación que era medio estatuto según RbCb, utilizaron a los Gobiernos del Tinell para cerrar las puertas ilegítimamente a la alemana E.On y acabar entregando una de las grandes empresas españolas al gobierno italiano para que Solbes y Salgado pudieran tener una plácida vejez. Vete ahora a pedir a Merkel que te ayude, machote.

    El español, ese lemming con memoria de pez sigue convencido de que los actos no tienen consecuencias. Que uno puede hacerse gobernar por el Pasmo de León y salir indemne.

    Pero no nos olvidemos de Haití. Es nuestro futuro.

  99. Gorpua dijo:

    Si Argentina se ha dado un tiro en el pie, Bielsa se ha metido un gol en propia puerta.

  100. Don Rors, queda demostrado que un mostrenco (segunda acepción, RAE) puede anidar en cualquier sitio.
    Ahora bien, que será de este asunto en manos de los exquisitos seguidores del equipo de ese socialdemócrata del fútbol, ese monje, esa guía espiritual de tantos culés, ese hombre mitad monje mitad dios, que digo, ese Siddhārtha redivivo que atiende por Pep-star?

  101. Evidentemente hubiera sido mucho pedir que Cayolara hubiera dicho deficiente o incapacitado en vez de tonto. Parafraseando a Basagoiti, Cayolara es el homersimpson de IU.

  102. Jovellanos dijo:

    Patrón, ¡qué bien escribe usted (Santa Gadea del rey) lo que uno difusamente pensaba!:

    Jovellanos dijo:
    Jueves, 19 abril 2012 a las 11:30 am
    Me acordé del juramento de Santa Gadea, pero faltaba El Cid.

  103. ¿Siddhārtha Guardiola? ¡Quia!: bobo estatupario

  104. Jovellanos dijo:

    Genial, Patrón: “A esta tropa que sueña guillotinas para sus recortes le gustaría, como poco, sentar al Rey en La Noria para que la chusma tricoteuse le preguntase por los detalles.”

  105. D. Uno, ni Herman Hesse lo hubiera expresado mejor.

  106. Urge un debate a tres entre Pepguardiola, Bielsa y Javiclemente. Lo digo porque los tres tienen ideas propias en lo tocante a política.

  107. Fumario dijo:

    Mouriño me parece un bocazas, un macarra, a ratos un chulo de taberna y a ratos un cobarde y siempre un maleducado.

    Pero al que realmente no puedo ni ver es al suave de Pep. Es que no puedo, me pone enfermo.

  108. Feroz dijo:

    Capitán Alatriste, apelo a su acendrado valor y le ruego que se persone en ese lugar donde el andaluz republicano soltará tantos tontos tópicos, para darnos cumplida cuenta de tan magno acontecimiento. ¿La etiqueta del acto exige llevar pañuelo palestino?.

    Sé que es una tarea ingrata, pero nos servirá para contrastar la charla del paleto-comunista con la del Patrón y el otro señor, de cuyo nombre no me acuerdo en este momento.

  109. Harkaitz dijo:

    Ante mi imposibilidad para asistir a la conferencia de hoy en el Amara, dejo aquí un texto muy interesante titulado, precisamente, “Vencedores y vencidos”, escrito por el norirlandés Pete Hamil, incombustible activista para la resolución del conflicto de Irlanda del Norte. Con una sencillez admirable, en este valioso documento se ponen de relieve algunas de las claves para la consecución de una paz bien cimentada. Ojalá que la conferencia de hoy abunde en los temas que nos plantea Hamil.

    “Winners and losers (the anatomy of a conflict)”

    Conflicts have some basic commonalities – from ordinary workplace disagreements to Middle East peace talks the same basic, human dynamics play out time and again. The one which I will deal with here is the desire to win.
    I grew up in Northern Ireland during the Troubles. Occasionally, silly journalists would run stories about how 99.9% of the population wanted peace, according to some survey they had commissioned. And equally when I meet people in organisations 99.9% of them (if not 100%) want an end to conflicts in the workplace.
    However the important question which was not asked, and which is crucial, is: Is it more important for you to win, than to have peace? This is a more difficult question, because it brings up the question of peace at what cost. President Nixon immortalised this with regards to Vietnam, as ‘peace with honour’; honour being an elusive concept in that case.
    The problem in Northern Ireland, is that whilst most of the population wanted peace, many wanted it on their terms. They wanted to win. The problem with winning, is that there are losers, and generally they’re not too happy being the losers and so the problems continue in a cycle, as they did in Northern Ireland, and as they do in many organisations until key protagonists leave.
    Today there is a lot written about win-win solutions, made famous by writers such as Steven Covey. I hear many in organisations who sound like they have ingested whole his book and regurgitate it to others. Often, however they are still trying to win, and are using his language to aid their process. They have misunderstood the concept and used the win part of win-win to hold on to their definition of winning, and ask the other to do all the adaptation.
    And the reason why this happens? When we are in conflict with others we have our truths, which we believe are right. These truths make us right and the other person wrong. Generally those truths fall into a basic pattern: “I am the heroic victim battling against this malicious / insensitive / incompetent (choose which ever most applies for you) person / team / organisation / religious grouping / country (again choose which most applies).”
    I have worked in organisations quite extensively around issues of conflict, and on both sides of all the conflicts the stories fall into that pattern. In Northern Ireland both sides had stories of how their culture / lives / livelihood were being threatened by the others – stories of victimhood and heroism tied together in a compelling cultural narrative. You can see the same stories on both sides of the Middle East divide, and in the US’s response to 9/11.
    It is a common cultural story, and I often warn people in workshops, that when we find ourselves living in that story, we should be very careful because, whilst it feels very personal, it is such a universal story that it is a sure sign we have lost our perspective and our ability to work for a resolution to conflict, or peace.
    A resolution of conflict cannot be gained by someone living in their story, their truth, where they are the righteous heroic victim, and the other side is bad and wrong. Inevitably there is fault, victimhood, misunderstanding and confusion on both sides. Living in our story of righteousness the answer is simple – the problem is over there. This keeps us from inquiring into the fault on both sides, the confusion, misunderstanding; and seeing and acknowledging the victimhood of both sides.
    Rationally we all know that conflicts are more complex than this righteous story, but it’s much more difficult to really do this when it comes to our own conflicts. I remember running a workshop in one organisation, where someone said that they completely agreed with everything that I said, and that they saw how it related to societal conflicts, to conflicts around them, and even to prior conflicts in their own life. But with this conflict they were currently dealing with it was different; this person was genuinely evil and out to get them. It is so easy to have our anger blind us, and make us unable to see anything other than our story.
    The first step in resolving a conflict (or even getting to a win-win solution) has to be the ability to give up our own righteousness. To admit that we do not know the pain of another, their and our misunderstandings and confusions, and to be willing to inquire here. This is painful and difficult work, but without giving up our righteousness we hold on to conflict. So the question we need to ask ourselves, is whether we would prefer to be right or be at peace? Ask yourself that question honestly, and you may be surprised at your own response.
    Giving up righteousness even on one side of a conflict, defuses it. If we are pushing against each other and I stop pushing back and move out of the way, or even move around behind you to see the world from your point of view, then what have you got to push against. It takes two people to fight, but one person can end it. If I choose to try and understand you, your pain, your misunderstandings and confusions, in that process you will inevitably come to understand me differently – it will be hard to hold on to your righteous story of me as bad and wrong, when I make this effort to understand you.
    Pete Hamil

  110. Don Fumario, mi difunto padre a los suaves como Pepguardiola les llamaba jesuitas. Y lo que no sabremos en Bilbao de jesuitas. Arzallus lo es, aunque su estilo es más cercano a Mou…

  111. Feroz dijo:

    Este seguro que iría a ver al de Marinaleda:

    batery
    Asturia dio la taya una vez de manos de sus mineros – grandes personas – ahora la taya nos toca darla nosotros

  112. La cimentación de la paz es muy sencilla: basta que quienes la han violado durante 40 años no se les ocurra volver a ejercer de violentos.

  113. McAbi de levantar dijo:

    Sr Harkaitz. El aludido Sr Hamil habla de conflictos abiertos en el mundo por mil razones en las que, efectivamente, cada parte tiene su verdad.
    El caso del pais vasco es diferente. La asimetria entre una y otra parte es tan brutal como que:

    Unos matan, otros son asesinados
    Unos creen que ciertas ideas merecen la muerte, otros quieren tener ideas
    unos piensan que la opresion les llega por el mero hecho de que España exista, otros quieren vivr en la tierra en la que nacieron

    Por eso, en el caso específico del país vasco, es m uy complicado aceptar la equidistancia. Por eso es imposible aceptar negociacion alguna sin apartar primero las armas de la mesa.

    Vivo en un país que tiene la desgracia de ser la mayor dictadura del mundo. Aqui, si algun dia el pueblo tienen la posibilidad de hablar, no creo que se siente a observar de cerca el cañon de la pistola que los asesina

  114. andronico dijo:

    Harkaitz
    Cuando oigo al especialista “irlandés” (entendido en experto en el proceso irlandés) hablar del tema y por otro lado se buscan las enseñanzas que sirven para el proceso vasco, siempre noto que se olvida un ·”pequeño” detalle. Aquello ha sido una guerra civil plena. Durante los años ochenta los grupos protestantes intensificaron la violencia de tal manera, que durante esa época el terrorismo que practicaba ya fue más letal y asesino que el del IRA. Nadie alude al tema, que el IRA empieza a flexibilizar su posición, cuando los muertos católicos se empiezan a amontonar en el cementerio.
    Luego se produce el segundo factor. No sólo el IRA tuvo que dejar de matar. Al IRA se le impusieron medidas verdaderamente humillantes, con las que en los años setenta nadie hubiera soñado que pudieran admitir, tales como la destrucción de arsenales, la entrega de los desaparecidos y políticamente hablando lo que había sido el más absoluto y total anatema en no admitir el llamado “derecho de autodeterminación” que era lo que defendían los protestantes.
    Obviamente, y usted es inteligente (aunque a veces decepcione para su valía, acudiendo al “manual del progre casposo) me admitirá que esa circunstancia de “humillación” del IRA para nada se da en el caso de ETA.
    Aquí, y Txusito y toda el ganado político y mediático que le siga, ya se encargan de esforzarse denodamente por evitar la menor “humillación” y su máxima preocupación es evitar que haya un reverendo Pesley que ponga el nivel lo suficientemente alto como para garantizar que el abandono de la violencia por parte de los euskofatxas va a ser sincero.
    Ahí coincido plenamente con usted, es una pena que no se quieran sacar las enseñanzas adecuadas del caso irlandés.

  115. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Enhorasbuenas a Dña.NIKITA, que se vistió de Dior, con el color bogavante, y a D.PAQUETELARGUS, que ya me enteraré.

  116. karlwind dijo:

    Sigan, sigan, D. Uno y D. Fumario. Merece ver mañana el partido para ver a Moubutu quejarse porque Sara Carbonero no queda embarazada, por ejemplo.
    Quede con D. Fumario para ver The Wire, D. Uno, que le resultará más cardiosaludable.
    Por cierto, yo tampoco soporto a Guardiola. Se está marianizando. Si no estás de acuerdo, dilo, coño y déjate de filosofar y marear la perdiz.

    Pero, sinceramente, daría por bueno perder el partido si el martes gana al Chelsea

  117. Tte.Colombo dijo:

    Como cambian las cosas en el Eden Vasco, todavía me acuerdo de aquellos memorables partidos en San Mames en los años 70 contra el mítico Atlético de Madrid de los argentinos Panadero Diez, Ovejero y Ayala, donde toda la alegre muchachada gritaba hasta perder la voz aquello tan simpático y solidario de ¡¡ Indiooo, Indiooo, Indiooo ¡¡ cada vez que tocaban los argentinos un balón.

    Y eso que en esa epoca los terroristas de los Montoneros pegaban tiros por Argentina apoyados entre otros por Néstor Carlos Kirchner Ostoic y señora Cristina Fernández y con la colaboración fraternal de nuestros terroristas autóctonos etarras.

    Igual en aquellos años el jovenzuelo Félix Ignacio López de la Calle hoy convertido en un matarife profesional convicto y confeso, fue uno de los que salió ronco de San Mames gritando a los descendientes del vizcaíno Juan de Garay fundador de Buenos Aires y Santa Fe.

    Espero que al matarife Lopez de la Calle se le caiga a pedazos la simpatica camiseta despues de 30 años a la sombra.

  118. Capitán, atienda el ruego de D. Feroz y si no puede asistir despache a un armiger que se persone y, para no dar la nota, que anude un pañuelo palestino en el portaestandarte.
    Pero, por Dios, que envíe crónica para asueto y solaz de la mesnada.

  119. D. Teniente se ha olvidado de Heredia. Panadero Díaz, ese si que sabía repartir panes y galletas.

  120. yapoco dijo:

    D.Karlwind: yo también firmaría una victoria del Madrid el sábado a cambio de un triunfo del Barça el martes (en concreto por 2-1 ó 3-2)

  121. maralhino dijo:

    Bielsa habló, perdió el Athetic. Ji,ji,ji

  122. maralhino dijo:

    D.Fumario, no insulte más a mi novio, por favor. Primer aviso.

  123. Feroz dijo:

    Dª Mara, les agradezco a usted, y a D. Bate, que salieran en mi defensa anoche. Es muy bueno tener tantos amigos, pero tambien hay que tener algún enemigo para darle un poco de picante a la vida. A los tigres nos pican los mosquitos, pero optamos por ignorarlos.

  124. Fumario dijo:

    hosti doña Mara, quién es su novio?? el guarro? o el de los jerséis dos-tallas-menos??

  125. maralhino dijo:

    Kicillof, el Potro de la Pampa, no nos cuentes, ni nos cantes más milongas. Bandido.

  126. A Fumario 12:13 pm: va de fútbol.

    El Barsa es más que un club; El Madrid, un club nacional; Pep es nacionalista y Mourinho multinacional.

    A mi me satisface la actitud de Mou porque, además de saber mucho de fútbol, no está dispuesto a que De la Morena y compañía le manden becarios entrenados en la deporbasura a sus ruedas de prensa o que a Karanca le llamen por la radio ‘su macarra’.

    En España el fútbol no tendrá remedio hasta que los entrenadores y Presidentes decidan que la prensa no hace y deshace. Un problemita muy parecido -a otro nivel, claro- al elefantiásico bluff sangriento que acaba de sufrir el Rey.

    El primero en plantar cara a los medios fue B. Schuster y se la partieron. Después vino Aragonés -con el caso Raúl- y tuvo que mandar a la mierda a sus amigos de la SER para poder ganar la Eurocopa. Ahora le toca a Mou, que yo creo acabará tirando la toalla sencillamente porque no le compensa ni tiene los apoyos precisos.

    Dicho esto, comparto con vd que tiene defectos de forma y que ante el Barsa decide amarrarse los machos defensivamente. ¿Pero, quien es perfecto? ¿Hay otra forma de jugarle al actual Barsa si no es al contra-ataque?

    Otro dato más: de pequeño yo era de aquel Barsa del mágico Kubala y demás. Pero en cuanto el club se dedicó a ser algo más o,directamente, a defender el independentismo, ni se me ocurre alentar su triunfo.

    Dicho lo cual, no tengo empacho en reconocer en que es el mejor equipo; que juega al estilo del antiguo Brasil pero sin ninguna efectividad colectiva; que, por tanto, me aburre. Y que sin Messi no se comería un rosco.

    Aprovecho para decir que, en mi opinión, Messi es el mejor jugador del mundo en sus tres habituales jugadas y que Ronaldo es el jugador más completo del mundo.

    Del mismo modo que le digo que Casillas, siendo por abajo el mejor, a balón parado y por arriba canta más que Plácido Domingo. Y que se ha convertido en un nuevo caso Raúl, aderezado por su singular afecto con la bellisima periodista, la prensa. lo cual otro de los fundamentales motivos porque los que, desgraciadamente, se irá Mou.

    EQM

  127. maralhino dijo:

    Mi novio, es el apuesto y tordo portugués. Desde anoche, soy lisboeta. Pertenezco a la Confederación Ibérica, no quiero ser apañola.

  128. Parmenio 12:03 pm, muy brillante, como siempre.

    Vayamos a la empatía: los españoles suelen considerar a los argentinos como unos fantasmas y estos, que se carcajean de nuestra permanente boludez, han decidido -por una vez, a las que seguirán otras- darnos la razón.

    EQM

  129. Feroz dijo:

    Le ha salido competencia a Pep: Tranquilidad.

  130. Omar Jayyam dijo:

    Otro tema del que nadie haba, sobre el caso irlandés, es como, lejos de desaparecer, la violencia allí persiste. Y desde los acuerdos de viernes santo, ya son un millar los muertos. Vamos, que estan en la situación en la que estábamos aquí después de la disolución de ETA PM.
    Ahora, sí Harkaitz lo que propone es matar a dos, tres mil abertzales para imitar a los irlandeses, que lo diga.

  131. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Es más que probable que el señor Bielsa no supiera que el patrocinador del equipo al que entrena es una filial de la empresa a la que su argentino gobierno le ha expropiado otra filial y que, por tanto, tal acción puede repercutir en su salario. Hemos de confesar que nosotros tampoco conocíamos tales relaciones patronales, ni las del señor Bielsa con el partido imperante en la República Argentina, ni la existencia del propio señor Bielsa. Nuestro conocimiento del mundo empresarial es lacustre, pero nuestra desinformación sobre el universo futbolístico es oceánica.
    Por tanto, muchas gracias, Patrón, por achicar esas masas de ignorancia que, por otra parte, no nos impiden emitir comentarios inconscientes. Como le pasa al señor Bielsa.
    Suponemos que este caballero ya habrá sido apercibido de tales circunstancias y estará elaborando su pliego de descargo. Es muy fácil, señor Bielsa. En gashego (o gaita, como también les gusta a ustedes decir) se formula así:
    Lo siento, me he equivocado de empresa. No volverá a ocurrir.

    Buenos días y enhorabuena a doña Nikita y al centurión Paquetelargus.

  132. maralhino dijo:

    D. FEROZ, ya sé que duerme ud. estupendamente, y que no tiene problema alguno con los mosquitos, pero siempre he tenido tendencia a ser abogada de pleitos pobres, y este es un caso de indigencia total, pero la crisis me ha hecho fiskala.

  133. Harkaitz dijo:

    Señor/señora (?) McAbi de Levantar, gracias por su comentario.
    ¿Ha leído usted bien el texto? Lo digo porque este párrafo le viene a usted que ni pintado:

    “Rationally we all know that conflicts are more complex than this righteous story, but it’s much more difficult to really do this when it comes to our own conflicts. I remember running a workshop in one organisation, where someone said that they completely agreed with everything that I said, and that they saw how it related to societal conflicts, to conflicts around them, and even to prior conflicts in their own life. But with this conflict they were currently dealing with it was different; this person was genuinely evil and out to get them. It is so easy to have our anger blind us, and make us unable to see anything other than our story”.

  134. Roy Batty dijo:

    Jorge Batlle (2002) dijo:

  135. Feroz dijo:

    Dª Mara, por mí haga usted lo que estime conveniente. No soy quien para decirle que no fumigue la nave.

  136. D. Feroz, descubrirme la competencia de Pep-Star ha conseguido hacerme llorar.
    Absolutamente de acuerdo con el Sr Mancebía, Don Quicio, en su post de las 0106 h.
    El Barcelona FC es un proyecto político.
    Créame, D. karlwind, que se que mis afirmaciones le molestan y por ello le pido perdón. No hay nada personal contra usted al que deseo lo mejor, incluso, que gane su querido Barça. Le mando un abrazo.

  137. maralhino dijo:

    I don’t want to feed the pet.

  138. Omar Jayyam dijo:

    Don Harkaitz, el conflicto irlandés se solucionó en gran parte cuando ambos bandos dejarón de matarse. El “conflicto” vasco consiste en que una parte ha matado y ahora dice: “Bueno, me sacas al asesino de tu padre de la carcel y estamos en paz”.
    La equidistancia que exhibe usted es inmoral. Dificilmente se va usted a poder reconciliar con nadie si parte de la premisa de que las victimas le tiene que pedir perdón.

  139. maralhino dijo:

    El caso es que me suena la cara del sacerdote maya…seguiré rebuscando en mi memoria.

  140. Fumario dijo:

    Extraordinario post don EQM (1:06). Doña Mara, lo siento mucho. Por usted, digo, je.

  141. Espía Ruso dijo:

    Al fin he conseguido descifrar el nombre de la institución subvencionada por la Junta de Andalucía, por medio de UGT y CCOO. Son 38.970 Euracos del ala, no es que sea una barbaridad, pero en los tiempos que corren… y si esto es la tónica de la coalición. Bueno, agárrense es a para un ayuntamiento de El Salvador.(disculpen las posibles faltas de ortografía):
    la pasta es para: La transversalización e Institunalización de la Equidad de Género en la Municipalidad de Ayuntuspeque
    ¡¡Toma del frasco Carrasco!!

  142. Harkaitz dijo:

    Señor Andronico, gracias por su comentario.
    1.- El IRA, que yo sepa, hasta la fecha no se ha disuelto.
    2.- Entregar las armas no debe ser ninguna humillación para nadie, si el resultado es la paz.
    3.- No sólo entregó las armas el IRA, también los paramilitares.
    4.- En Irlanda del Norte los presos han ido saliendo de la cárcel gradualmente.
    5.- Euskal Herria no es Northern Ireland, pero, sobre todo y por desgracia, España no es Inglaterra.
    Y ahora un pequeño ejercicio para refrescar la memoria:
    1.- ¿Cuándo se disolvió el GAL? Nunca.
    2.- ¿Dónde están las actas de disolución del GAL? No existen.
    3.- ¿Dónde están los condenados por el GAL (incluidos “ideólogos” y gente con delitos de sangre)? Todos en la calle.
    4.- ¿Han cumplido la totalidad de sus penas los criminales del GAL? No, ninguno de ellos.
    5.- ¿Se han arrepentido los del GAL de sus crímenes? No, jamás.
    6.- Han pedido perdón por sus crímenes los Amedo, Dominguez, Galindo…? No, jamas.
    7.- ¿Han entregado sus armas los criminales del GAL? No, jamás.
    8.- Y para finalizar, una pregunta capciosa: ¿A quién deberían entregar los del GAL sus armas… a ellos mismos? (risas)

    Como dice Pete Hamil, aquí todos tenemos nuestra verdad. Se trata de ver también las verdades de los demás. Es el único camino para conseguir una paz duradera, una paz de verdad.

  143. Parmenio dijo:

    There are more nerds than small beer bottles.

  144. maralhino dijo:

    Muy bueno, D.ROY.

    Hay un periodista argentino. CARLOS PAGNI, al que respeto y admiro mucho, que ha escrito un magnífico artículo en el periódico La Nación, donde se entiende todo, muy clarito. Voy a ver si, a lo largo del día, consigo aprender a colgarlo, y se lo traigo, por si le interesara a alguien.

  145. Roy Batty dijo:

    Gracias, juvenil D.ª Maralhino.

  146. elogrocabreado dijo:

    Don Feroz nos ha presentado un druida que recuerda a aquel de “el milenarismo haaaa llegaaaado”. Dice el tipo “…¡En mis reuniones hay siempre una gran copa con agua! Y una candela.”.

    Sí, y unos porros como mi brazo.

  147. Fumario 1:34 pm, gracias colega.
    EQM

  148. Roy Batty dijo:

    Me temo que este D. Harkaitz es un caso perdido.

  149. maralhino dijo:

    D.QUICIO 1:06 ¿Le he dicho ya que le quiero? Completamente de acuerdo.

  150. nonpossumus dijo:

    Seguro que el Patrón tiene muchos motivos de toda índole para dar la conferencia de hoy en San Sebastián, pero tengo para mí que el principal es poder hacerle confidencias a la oreja de Montgomery Clift (aunque seguro que hubiera preferido tener al lado a Marlene Dietrich o Judy Garland: mala colocación en la foto, sin duda).

    Buenos días o tardes a todos. Del amigo de correrías de El Gordo prefiero no comentar nada. Quedamos a la espera de la(s) cronica(s) del evento.

  151. A mi unos de que comience la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Me pongo la chichonera por si acaso.

  152. McAbi de levantar dijo:

    Sr. Harkaitz , gracias por laa respuesta.
    Sabia que me iba a responder esto. Ahora se va a llevar una sorpresa. Mi problema no puede ser ese. Sabe por que? Por que no es mi conflicto. Ni soy español, ni vivo en España desde hace 25 años. Soy un observador que ha vivido en Irlanda durante 12 años y conoce el sufrimiento de los catolicos del IRA y del ejercito britanico por haberlo visto en el umbral de mi casa.

    Sr. Harkaitz acostumbrense: hay personas que tenemos el derecho a pensar de forma diferente a ustedes, aunque no seamos vascos nacionalistas. Lo que reclama las victimas de Mobuto es ser tratadas como personas, algo que ustedes en España tienen reconocido hace mucho tiempo. Piense, por que quiza sea usted el que le viene bien ese parrafo.

  153. A minutos de que comience…
    Escribir en el iPad me trae por la calle de la amargura

  154. elogrocabreado dijo:

    Don Harkaitz, cuando vengo a remar a este barco, intento aparcar mi natural tendencia a usar palabrotas, pero leyendo sus explicaciones y justificaciones, se hace cuesta arriba mantener tal tendencia.

    Y es que hiede el leer esas comparaciones entre el tema GAL y la ETA. A algun lado se tienen que agarrar naturalmente, y visto no tienen tierra firme donde echar mano, por lo visto solo les queda cagarse en el agua y esperar esa materia flotante les sostenga. Sorpresa, se hundirán.

    ¿No van a contratar alguna mesnada más de mercenarios por la paz?. Ya se que ahora con la crisis es más dificil encontrar palanganeros y abrazafarolas a sueldo, pero seguro que ahora por Argentina pueden encontrar alguna ganga.

  155. Espía Ruso dijo:

    Don EQM, genial su post de la 1:06.
    En el primer párrafo, con muy pocas palabras, resume usted las causas de una enorme cantidad de sensaciones, afectos y desafectos.
    Luego, el desarrollo del comentario es definitivo.

  156. Parmenio dijo:

    Micer Feroz, desde la incomparable Elisa Serna no nos traía usted piezas de la calidad del maya tirolés. Un individuo que predice maremotos y recomienda acercarse a la “orillita” del mar. Llega siete años tarde. Madera de ministro.

  157. Roy Batty dijo:

    Bueno, una canción de una buena película:

  158. Carlota dijo:

    Yo aún estoy más cabreada que el Sr. Ogro.
    Hace falta tener poca vergüenza …

  159. Penalty y Expulsión dijo:

    El Patrón se pregunta: ¿Fútbol es fútbol?
    Y yo me pregunto: ¿Somos fútbol?
    Si no es así, lo parecemos.
    Después de leerles, volviendo al señor Bielsa, me parece obvio que nadie puede quitar a este señor lo que piensa. Expresarlo en público aquí, en todo caso, es políticamente incorrecto.
    ………….
    ¿Lo es?
    …………..
    Dándole otra vuelta, diría que… depende.
    Al señor Bielsa no le paga Petronor, sino el Club. Y el Club, si no tiene de patrocinador a Petronor (al fin y al cabo, de capital españolazo), lo hará la BBK o su nuevo banco. Y si deben a la Hacienda Foral, les pasará lo mismo que al resto de los clubes españoles: nada.
    Y Bielsa vive en Bilbao. La afición que conoce, la que ruge cual león, es la profundamente antiespañola e ikurriñosa. La que no se expresa políticamente es silenciosa. Ni sabe de su existencia.
    La gente con la que convive, el banquillo, demuestra externamente ser muy abertzale en su mayoría. El que no lo sea, se callará.
    Luego el técnico considerará políticamente correcto “estar con el club”.
    Y, en el próximo partido, debajo de la camiseta oficial, otra albiceleste, para mostrarla al meter un gol, con el lema “Gu gara Argentina” (Somos Argentina). Mobutu’s style.

  160. Napo dijo:

    Macuerdo, que aquella afamada líder( creo que ya fallecida) de los madres de mayo argentinas simpatizaba mucho con la causa etarra. Macuerdo; y además, no tenía porque ser la única argentina ( y argentino, claro) que estuviese en la pommada.

    A ver si encuentro las declaraciones de la señora ( q.e.p.d.)

  161. luigi dijo:

    Mobutu en la pecera: Palometa.

  162. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Súbitamente iluminados por el sacerdote maya que ha pescado don Feroz, vamos a lanzarnos a la predicción del futuro. Con el margen que marca el calendario maya de la cuenta larga, será difícil que alguna no se cumpla. Ahí va la primera:
    En los próximos 5.200 años sucederá algo.

  163. Pussy Cat dijo:

    Unoquearreglazapatos (@Unoquearreglaza) dijo:
    Viernes, 20 abril 2012 a las 12:18 pm
    Don Fumario, mi difunto padre a los suaves como Pepguardiola les llamaba jesuitas. Y lo que no sabremos en Bilbao de jesuitas. Arzallus lo es, aunque su estilo es más cercano a Mou
    ____________________–

    ¡Hombre, Unoquearreglazapatos”!, mi difunto padre, también decia por los suaves “Jeshuitas”, con H intercalada, para enfatizar el calificativo. Se solía referir a los pneuveros de aquellos escondidos batzokis (en casas particulares), en los que se reunían sin el menor riesgo, para conspirar en favor de la Arcadia Feliz que luego han conseguido a base de cuento, mucho cuento. Todos aquellos viajes a Hendaya o a París, con gastos pagados, la ikurriña bien guardada en el fondo del armario, solo la sacaron cuando ya sin peligro y sobre todo cuando ya fue muy, muy, muy rentable, naturalmente amparados por la brava muchachada etarra.
    Jeshuitas, que bien definido.
    Perdón, vengo de la calle, buen mediodía.
    Harkaitz, que lata, por favor, hay que ver como se le ha pegado la impronta de la ikastola.

  164. elogrocabreado dijo:

    Ultima noticia: en la eurocamara el PSOE vota en contra de defender los intereses españoles frente a Argentina. El portavoz socialistas del congreso “ignora” lo sucedido.

    Llamen a un psicoanalista. Que no sea argentino por favor.

  165. Harkaitz dijo:

    Señor McAbi, la cita que le he recomendado que relea no contradice en nada lo que quiero hacerle ver: sea usted de donde sea y haya usted vivido donde haya vivido, su visión de lo que acontece en Euskal Herria es muy parcial y muy sesgada. Debería informarse mejor.

  166. Pussy Cat dijo:

    Noooo, no descansa en paz, Napo, 2:19. Supongo que se refiere a Hebe de Bonafini, tiparraca que sigue vivita y coleando, repudiada hace mucho por sus compañeras de la Plaza de Mayo. En la órbita de los Kichner, y arrimada a todo falso progresismo, vive la mar de bien.El otro día la reconocí ¡hasta de espaldas! en la turba que rodeaba a la forajida Cristina, con su pañuelito y su canesú.

  167. Fumario dijo:

    ya lo trajo don ogro, perdón.

  168. Napo dijo:

    El Rey tiene las mismas posibilidades de contentar a los republicanistas, que el gobierno central de contentar a los independentistas.

    Señores y señoras. Majestad, alguna vez hay que plantarse.

    Las CCAA cada vez más países extranjeros y el Rey diciendo lo siento. Nunca una cuesta abajo fue tan inclinada. ¿Los frenos? : La dignidad.

  169. McAbi de levantar dijo:

    Sr Harkaitz. es obvio que su vision no es parcial. Usted tiene una vision mesurada y los demas estamos equivocados

    Como bien dice un amigo mio, libre pensador es aquel que piensa como yo. Ni se le pasa por la cabeza que usted pueda tener una vision parcial.

    Precisamente por eso, la solucion en su pais es dificil. Su articulista tiene toda la razon, y el ejemplo no esta solo en los demas.

    by the way, I drop it

  170. Napo dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Viernes, 20 abril 2012 a las 2:28 pm
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Doña Pussy, gracias por su información.
    Creo que me ha pasado lo que aquel ciego. A saber: Se creía el ciego que veía y era de las ganas que tenía.

    Cuando tenga tiempo busco las declaraciónes pro etarras de la señora¿? Bonafini.

  171. Sigo por las ramas dijo:

    (Observo que un personaje se ha puesto a potar en cubierta. A algunos les sienta mal navegar en libertad).

    ————

    En otro orden de cosas.

    #D. Unoquearreglazapatos (11:56 am), efectivamente la capacidad de los capos de la mamandurria no tiene límites.

    Yo que pensaba que todo ese rojerío que se pone el pañuelo palestino (kuffiya) al cuello era por un gesto de malentendida rebeldía y resulta que se trata de un mantel para prepararse a asaltar las mariscadas.

    Que se lo digan a Sánchez Gordillo, que ya está salivando ante el banquete en Andazulía.

    Igualmente, al individuo ese que le chorrean los michelines –apodado Mobutu y que significa ‘ojete barra libre’ o ‘gordocabrón’– se ha puesto la camiseta argentina pensando en que le harán un descuento en el próximo bife, aunque creo que le va mas la Colita de cuadril.

  172. Cosasveredes dijo:

    No sólo ella vive, don Napo (como muy bien dice doña Pussy), sino que sus hijos no parecen estar tan “desaparecidos”.
    http://exteriores.libertaddigital.com/la-bonafini-y-compania-1276239125.html

  173. maralhino dijo:

    El PSOE en Europa , entre apátrida y multinacional del bochorno.

  174. Harkaitz dijo:

    Señor McAbi, como verá en el siguiente manifiesto, en España también existe gente inteligente que, desde la racionalidad y por mucho que le fastidie a Doña Pussy, quiere contribuir a la solución del problema, y no son nacionalistas vascos precisamente…

    Manifiesto

    Las personas que suscribimos este documento coincidimos en señalar como histórico el momento político que vive el País Vasco. La Declaración de Bruselas suscrita por varios premios Nobel de la Paz, el Acuerdo de Gernika, la apuesta de la izquierda abertzale por las vías única y exclusivamente políticas y democráticas y la decisión de ETA de poner fin a su actividad armada, dibujan un panorama que ha abierto sin lugar a dudas un nuevo tiempo político en el País Vasco, así como también en el conjunto del Estado.

    En esta misma dirección consideramos que la celebración de la Conferencia Internacional de Paz de San Sebastián-Donostia, el pasado 17 de octubre, auspiciada por diversas personalidades de talla internacional, ha sido de un valor enorme en el contexto de la búsqueda de las soluciones que tanto necesita el País Vasco. La resolución alcanzada en la misma, cuyo texto se adjunta, representa a nuestro entender una clara hoja de ruta, cuyo contenido marca cuáles debieran ser los pasos a dar.

    Algunos de los agentes emplazados por esta Conferencia ya han respondido al requerimiento realizado. Así, el pasado mes de octubre, ETA hizo una declaración pública en la que anunció el cese definitivo de su actividad armada, hecho que valoramos positivamente y que nos parece crucial para entender el futuro de esta cuestión. En esa declaración ETA solicitó diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente de “las consecuencias del conflicto” (presos, víctimas y desarme), y afirmó que la agenda política corresponde exclusivamente a los representantes políticos de la sociedad vasca.

    En este contexto, tras el acceso al Gobierno por el PP, consideramos necesario subrayar la vigencia de los contenidos de la Conferencia de San Sebastián-Donostia e instar a aquel a dar los pasos que le corresponden y que, a nuestro entender, son los siguientes:

    Traslado de todos los presos y presas vascas a las prisiones más cercanas a su lugar de residencia, cesando así esta injusta pena sufrida, sobre todo, por sus familiares; aplicación a los mismos de la legislación penitenciaria ordinaria: libertad presos preventivos, libertad condicional de quienes cuentan con ¾ partes de la condena cumplida, libertad inmediata en los casos de enfermedad grave.
    Legalización de SORTU. Fin de la política de ilegalización de partidos políticos y organizaciones independentistas.
    Diseño de una política compartida tendente a la reconciliación; reconocimiento de todas las víctimas, sin exclusión alguna.
    Diálogo ETA-Gobierno español para un cierre ordenado de ETA como organización armada, incluido un acuerdo de desarme verificable.
    Y finalmente, puesta en marcha del diálogo político sin exclusiones.

    El nuevo tiempo político que ha surgido exige actuar sin demoras. La ilusión y esperanza generadas por el mismo no puede ser defraudadas. Ya no hay excusas ni obstáculos que puedan aducirse como insalvables. La consolidación de un nuevo escenario para el País Vasco es también tarea nuestra, porque nos afecta en nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas amantes de la paz, la libertad y la democracia. Por ello, volvemos a emplazar al Gobierno español a que se implique en dicha labor y a dar pasos en la dirección señalada por la Declaración de la Conferencia Internacional de Paz de San Sebastián-Donostia de 17 de octubre del 2011.

    Madrid, Marzo de 2012

  175. Carlota dijo:

    … en el pacto de la transición sólo cedieron unos, los hoy conocidos como constitucionalistas. Un error histórico por el que Sichar traza un retrato crítico de los gobiernos de la UCD y de quien los presidió, Adolfo Suárez.
    Pues sí
    Gonzalo Sichar, autor del libro “El antinacionalismo acomplejado”,

  176. elogrocabreado dijo:

    Don Harkaitz
    No le he dedicado palabrota a vd directamente, pese a que el cuerpo me lo pedía. Ahora, eso sí, siguiendo su propia sentencia, preferiría ser un necio por soltar palabrotas antes que parecerme a vd; es la estética frente a la ética. Y es que la tendencia a soltar palabrotas se puede corregir, pero la falta de ética, moral y dignidad que vd profesa, no. Hay cosas peores que las palabrotas.

    Y no es porque vd tenga pocas entendederas, claro que no, es que vd. vive en el mundo imaginario creado por el nacionalismo vasco, y del que no pocos vascos abominamos. A raiz de ahí, su deriva moral no tiene solución.

  177. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    En los próximos 5.200 años, se encontrarán signos de vida inteligente en algún planeta. No tiene porqué ser este, precisamente.

  178. Golferas dijo:

    Felicidades a los ondulados hoy, geniales siempre.
    Da. Louella, D. Leonardi y otros: suponen Uds. que Bielsa es tonto por atentar contra sus propios intereses declarando su acuerdo con lo de la viuda del Dioni en el primer caso y que los nacionalistas catalanes hacen el ridículo homenajeando a héroes inexistentes o hechos que no sucedieron. Y yo crónica que no es así. En el primer caso, sabe el tipo que no va a tener la más mínima consecuencia para él, entre otras muchas razones porque la izquierda radical está en la misma línea y nadie le va tocar un pelo. Y en él segundo porque, aunque probablemente ellos conozcan la Historia, saben a ciencia cierta que sólo una minoría la ha leído y nadie se va a jugar el pellejo cuestionando en su cara una verdad oficial y subvencionada. Aparecían los cachorros convenciendo de su error a mamporros.
    O, sea, como conclusión: determinadas verdades terminarán siéndolo a base de ser repetidas hasta la náusea y protegidas por matones oficiales. No les suena eso de nada?

  179. Sigo por las ramas dijo:

    De como una fábula de Esopo acabó siendo una novela de Orwell.

    Un pollino pisó un papel lleno de excrementos y un gorrino se alegró al ver que ya estaba redactado y firmado un manifiesto animal.

  180. McAbi de levantar dijo:

    Sigo por las ramas: Buenisimo, me descubro. Ciertamente la libertad sienta mal. Por mi parte no quisiera aburrir a la marineria.

    Harkaitz Por supuesto que si que hay quien quiere la paz!!!! No conozco a nadie que no la quiera en España. Si conozco quien no la quiere en el nacionalismo.

    No hay observador externo que conozca de verdad Euskadi que no opine que la tozudez y la cerrazon esta, fundamentalmente, en un solo lado. El desequilibrio es brutal. Basicamente por que las pistolas las ponen solo unos.
    La regla del pulgar es simple. Uno puede pregonar en Donosti que es de Batasuna, lo tiene mas complicado si es del PP. No hay respeto por la vida y eso, en la opinion de cualquiera que quiera convivencia, es razon suficiente para no poder llegar a ningun encuentro.

    Ahora si, lo dejare. El resto de remeros no tienen por que soportar nuestra discrepancia. Mis disculpas

  181. Harkaitz dijo:

    Señor McAbi, dice usted:
    “No hay observador externo que conozca de verdad Euskadi que no opine que la tozudez y la cerrazon esta, fundamentalmente, en un solo lado”.
    Bueno, pues yo sí que conozco a varios. Uno se llama Kofi Annan, otro Tony Blair… ¿Le suenan a usted de algo?
    Sigue usted entendiendo muy poco del asunto, señor McAbi. Lo dicho: infórmese mejor.

  182. repanocha dijo:

    Abordaje tardío y la cubierta sin limpiar.
    Mr McAby agradezco sus disculpas ¡por duplicado! que no eran necesarias. Nuestros nicks pueden inducir a error. Yo misma creí durante semanas que Dª Nikita era “don” a causa de Khruschev.
    Por cierto, enhorabuena a Dª Nikita, que ha vuelto en plena forma, y a D. Paquetelargus, ondulados hoy.

  183. Harkaitz dijo:

    Don Elogrocabreado,
    Sólo los imbéciles muy imbéciles tienen la certeza de su superioridad moral respecto de los demás.

  184. repanocha dijo:

    Dª Pussy tendrá difícil superar su selección de hoy: el artículo del Patrón es espléndido, el de Tertsch inquietante y el de Haramburu instructivo. Imprescindibles los tres.
    D. Rubín ya me parecía a mi que era Vd. un Angel.

  185. repanocha dijo:

    Maese Luigi su entrada de las 9,26 me ha tirado al suelo de risa, las siguientes me impiden levantarme. Como siga Vd. así voy a pasar en el suelo todo el fin de semana.

  186. repanocha dijo:

    Dª Bonnie como conocedora (Vd) del otro tema del día, permítame una pregunta simplona: mis vecinos tienen gallinas en un corral sucísimo y venden los huevos pero la falta de higiene me da repelús y nunca los compro, por muy naturales que sean. ¿Cree que me equivoco?

  187. Golferas dijo:

    Acabo de enterarme leyendo un post de que parece ser que el GAL propuso una negociación al Estado para dejar de matar a cambio de poder y anexiones territoriales y que eso debió de ser el ejemplo para lo de ahora de ETA. No he querido leer más. Antes voy a enterarme bien de la Historia de mi país, no sea que esté yo en un error.
    Si antes hablamos de los nazionalistas que tuercen la Historia para justificar lo suyo…

  188. Espía Ruso dijo:

    Entre las carcajadas de otros diputados, Toma de posesión de Sánchez Gordillo. .
    http://videos.libertaddigital.tv/2012-04-19/toma-de-posesion-de-gordillo-MgMcGABlhkY.html

  189. luigi dijo:

    Mobutu en la Audiencia: La curva de la cafrelicidad.

    +
    Repanocha,gracias, es un placer provocar su risa.

  190. Paquetelargus dijo:

    Muchas gracias por este honor tan inmerecido y !junto a mi admirada doña Nikita!! espero que no se me suba a la cabeza y pase de paquetelargus a paquetenachovidal.
    Sigo pensando que es muy cruel reirse de un niño que ha sufrido un accidente

  191. repanocha dijo:

    Si con una declaración tan estrafalaria como la que nos trae D. Espía le han dado el acta de diputado al Sr. Gordillo habría que denunciar a la mesa del Parlamento andaluz, ante la Guardia Civil o así. Y todo el mundo se ríe; a mi me parece de llorar… o de salir corriendo.

  192. Cosasveredes dijo:

    Última hora:
    Carrillo, operado de apendicitis… ¡a los noventa y siete años!
    A este paso pronto padecerá sarampión…

  193. elogrocabreado dijo:

    Don Harkaitz, me alegra sobremanera vaya entendiendo sus propios problemas.
    A fin de cuentas, quien no parece saber donde esta la moral entre asesinos, asesinados y mamporreros de los primeros, es vd.

  194. samuel son dijo:

    D. Santiago, ¿como se le ocurre mezclar algo tan “sagrado” como un equipo de futbol que representa a una nacionalidad, o sentimiento nacional, o lo que sea, con algo tan banal como que a una empresa española la espolien una parte de su patrimonio, total, ¿esto a que puede afectar? ¿a unos cuantos cientos de miles de accionistas? (bien directamente o a través de planes de pensiones) ¿a algún trabajador que vea su trabajo amenazado por la necesidad de “crear valor” de la empresa ante fuertes caidas en bolsa? (ya se sabe que a los mercados la disminución de plantilla les suena a crear valor). Por otra parte el agradecimiento de los inmigrantes al pais que les acoge, en este caso emigrante económico y con muy buen sueldo, no me sorprende; en mi barrio en Madrid viven muchos sudamericanos y me entero cuando meten un gol al Madrid por la algarabía que forman.

  195. Espía Ruso dijo:

    ¿Verdad que es lamentable, Doña Panocha? Supongo que quedará una gota de sentido común para no darle cancha a ese sujeto.

    No he podido ver su enlace, no sé que pasa que se me bloquea el ordenador, se pone la pantalla azul llena de letras(que no me da tiempo a leer) y luego se reinicia, y así todo el rato, no puedo ver youtubes ni videos enlazados.

  196. Parmenio dijo:

    ”Inevitably there is fault, victimhood, misunderstanding and confusion on both sides. “ (“Inevitablemente hay culpa, victimismo, incomprensión y confusion en ambos lados”).

    La víctima de una violación es culpable porque con esas faldas cortitas van provocando.

    Las víctimas de violencia doméstica confunden el amor inherente a una buena paliza con injusta agresividad y amparadas en su victimismo se niegan a comprender a sus parejas.

    Los judíos tienen que ser comprensivos y renunciar a “su” razón, ponerse en los zapatos del “otro”, pensar que si pasó lo que pasó, algo de culpa tendrían ellos también. ¿Intentaron comprender a los nazis?

    Resumiendo, cuidadín con la falda corta que van y te gasean.

    Pete Hamill, la equidistancia del cobrador de fondo.

  197. El Capitán Alatriste dijo:

    ¡Acabáramos! Sólo nos hace falta que S. M. el rey se nos meta a astronauta.

  198. Leonardi dijo:

    Sr. Harkaitz, lo que se está tratando de implantar en el País Vasco no es la paz: que yo sepa, no ha existido ninguna guerra en España desde 1939. Lo que se intenta es que una banda de asesinos llamada ETA desaparezca para que en esa región se consolide la libertad, que allí en muchos aspectos brilla por su ausencia. Lo que existe en parte de la sociedad vasca es miedo a significarse y llamar la atención de los camisas pardas y de los tontos útiles que los siguen, que se han adueñado del lugar. Franco celebró con grandes fastos los 25 años de Paz Española y, si hubiera vivido, hubiera celebrado los 50, porque paz había; lo que faltaba era libertad.

    El artículo Winners and losers (the anatomy of a conflict) parece escrito por José Luis Rodríguez Zapatero: muy buenas intenciones, pero tan irreal como Blancanieves y los siete enanitos. Afirma que todo el mundo tiene sus razones (lo cual es cierto) y que hay que respetarlas y procurar comprenderlas (y eso no lo es). Si fuera así, tendríamos que respetar que Stalin mandara asesinar a 20 millones de personas (la inmensa mayoría compatriotas suyos) e hiciera morir a otros 30/40 de hambre y miseria: tenía sus razones. Por desgracia, la moral de esas razones era bastante defectuosa, y por ello ha pasado a la historia como lo que era: un carnicero, y no un benefactor de la humanidad.

    Existen unas cosas que se llaman leyes, basadas en la ética del ser humano, en sus usos y en sus tradiciones; cuando alguien no las respeta, al menos en las sociedades del mundo occidental, ese estado tiene la obligación por medio de su sistema jurídico de sancionar al infractor. Si eso no fuera así, si todo el mundo tuviera derecho a hacer lo que le plazca porque tiene sus razones, viviríamos en las mismas condiciones que los animales en la selva. Los infractores en el caso que nos ocupa no fueron los sucesivos gobiernos legítimamente elegidos por el pueblo español desde 1977, sino los criminales de ETA y su brazo político de mil nombres Batasuna, que incapaces de conseguir mediante los votos sus delirios nacionalistas utilizaron el asesinato y el terror como modelo para doblegar a una sociedad vasca que, salvo una pequeña parte nobilísima, ha demostrado estar tan aborregada y ser tan cobarde como el resto de España. El miedo es libre.

    Si no se distingue entre víctimas y verdugos, si no queda claro quiénes tienen la razón de su parte y quiénes no, se estaría justificando que cualquiera pueda circular por la calle y ejecutar a su antojo a cualquier otro porque, seguro, también tendría sus razones.

    Una última cosa: no me compare los casos de Irlanda del Norte y el País Vasco, no tienen nada que ver. Si quiere puede utilizar a la mafia siciliana o a la camorra napolitana como equivalentes de ETA; será más acertado. Y no me señale como observadores externos a Kofi Annan, Gro Harlem Bruntland, Pierre Joxe, Bertie Ahern y Jonathan Powell: ni tienen puñetera idea de lo que pasa en el País Vasco, ni les interesa en absoluto. Llegaron, leyeron lo que les habían puesto delante, cobraron y se marcharon.

  199. Golferas dijo:

    Tremendo, D. Parmenio. En este caso, además, la mujer era virtuosa y la falda siempre le tapaba hasta las rodillas. A ver si era eso lo que provocaba al otro? No hay nada que excite más la violencia de un hijo de puta que la virtud ajena.

  200. Después de ver el video de la toma de posesión del descamisado Gordillo sólo nos falta ver que un diputado jure por Snoopy.

  201. repanocha dijo:

    A mi me sale bien D. Espía pero no se moleste en insistir, casi todo está en el título. Por decirlo a la manera de D. Feroz: usted ha pescado un besugo y yo sólo un salmonete.

  202. repanocha dijo:

    D. Parmenio, D. Leonardi es un honor navegar a su lado.

  203. Louella Parsons dijo:

    Interesante debate en la zodiac, hoy con entrada de Mr NRQ: personalismos, populismos, Kirchner, respeto a las instituciones……

  204. karlwind dijo:

    Malvado Yapoco:
    Eso no vale. Parece usted Pepe (no PP)
    Me voy pal pueblo. Mañana les leo

    Buenas tardes a todos

  205. Louella Parsons dijo:

    Tenemos un nuevo mantra para el argumentario nacionalista que se une a los ya existentes (franquismo, gal, nacionalismo español….): el GAL no se disolvió. Grandioso!

  206. Pingback: ¿Fútbol es fútbol? | Camp. Pendleton

  207. Espía Ruso dijo:

    Lo mio Doña Repanocha me parece que es un problema técnico del aparato, me está pasando con demasiada frecuencia.

  208. Parmenio dijo:

    Es dudoso que en el mundo haya quinientos intelectuales. Casi con toda seguridad, en Europa no hay quinientos intelectuales. En España no hay quinientos intelectuales ni de coña. En Madrid no hay cinco intelectuales. Si acaso, algún jueves.

    Tras la plaga de topillos que asoló el norte de la meseta en la pasada década hoy Madrid lucha contra una plaga de dizqueintelectuales colaboracionistas que impiden con sus balidos derrotistas un análisis sosegado de la mejor forma de dar la puntilla a cincuenta años de actividad criminal del independentismo regional vasco.

    La lista de abajofirmanes pasa de ser desalentadora (los plastas de siempre tipo Sampedro y Mayor Zaragoza) a cómica (el piquetero loco, la madre del padre del hijo de Pe) y de ahí a directamente ofensiva, de qué cojones es intelectual madrileño Adolfo Pérez Esquivel, es que no es suficiente con mandarnos las cotorras, a Valdano y a Luis Aguilé (qepd), que también quieren que nos quedemos con éste. Yo digo no. Basta ya.

  209. Sigo por las ramas dijo:

    (Acerca del vídeo de Sánchez Gordillo defecando en el Parlamento de Andazulía)

    Ver post de # D. Espía Ruso (3:56 pm)

    Aunque se rían ‘sus señorías’ a muchos mas nos cabrea profundamente que salga un payaso liado en un mantel y se cague en la Constitución, la unidad de España, la legislación vigente, el sentido común, la convivencia y muchas cosas mas, CON TOTAL IMPUNIDAD.

    ¿Es que vale cualquier zurullo? ¿Desde cuando las leyes han perdido su carácter formal?

    ¿Por qué se permite formar parte del parlamento andaluz a ese energúmeno?

    De todas las risas que se ven y escuchan en el vídeo que ha enlazado D. Espía Ruso, la que mas me cabrea –con diferencia– es la de Arenas. Lo mismo se cree que todo eso no es sino una anécdota, pero la anécdota le ha mangado la cartera y el tipo sigue tan feliz, posiblemente porque conoce el gozo del amodorramiento perpetuo en la Consejería de la Oposición.

    Nada de anécdota Sr. Arenas, el tema es muy serio y merece ser tratado con total firmeza, no con cachondeo o cobardía o las dos cosas.

    La Historia nos enseña que cuando las ‘anécdotas’ no se cortan de raíz, acaban creciendo y mutando en monstruos caníbales, como acertadamente pintó Goya.

  210. Lindo Gatito dijo:

    “El GAL no se disolvió”. Ni el GRAPO, ni los Guerrilleros de Cristo-Rey, ni O Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive, ni Terra Lliure, ni la mafia rusa, napolitana, siciliana, con sucursales en España. Por no disolverse no lo hizo ni Jarabo.

    Flaubert se quedo corto. Grandioso, efectivamente, Cara LOUELLA. Entonemos “Els sesgadors”.

  211. churruca dijo:

    El Petronor de los Bielsa; ¡qué tútulo para una película!.

  212. Lindo Gatito dijo:

    D. SIGO (5:55 pm), no puedo estar más de acuerdo. Y aún le diré más, una pequeña apostilla. Sánchez Gordillo fue consecuente con toda su trayectoria. El darle el acta de diputado después de su declaración de intenciones, eso es lo inaudito.

    –Oiga, ¿esta es la Central del First National Bank of Porriño?
    –Así es, señor de la capucha y la metralleta -contestó el segurata.
    –¿Se puede?
    –Adelante, adelante, está usted en su casa.

  213. Louella Parsons dijo:

    Querido Lindo qué buena la cita de Flaubert en su post de las 10;01. Y lo de las gallinas kanperas, para nota.

  214. nonpossumus dijo:

    -Joer, Ekaitz, últimamente estoy dando la brasa en un blog de la caverna, el de Santiago González.
    - Joer, H., tú sí que molas. ¿Y qué tal?
    - Pues na’, el muy fatxa me borra un comentario de cada cinco.
    - Joer, H., qué pasada con la censura faxista. ¿Y qué les dices?
    - Pues lo de siempre, Ekaitz. Ellos me sacan las consecuencias de las ekintzas de la Organización y yo les contesto con los asesinatos del Gal, las torturas y, en líneas generales, el genocidio de nuestro Pueblo.
    - Joer, tío, eres un gudari de los buenos, ¿eh?
    - Ya te digo.
    - Venga, H., yo pago estas kañas. Kepa, te cobras y lo que sobre pa’ los presos.
    - Ba bueno, agur Ekaitz. Y gora Euskal Herria ta askatasuna!
    - Gora!

    Y, según se alejaba de la herriko, H. pensaba para sus adentros: “Qué bueno es mantener estas profundas conversaciones entre intelectuales”.

  215. elogrocabreado 11:31 am, saludos; thomson & thompson 1:28 pm, maralhino 1:45 pm y Espía Ruso 1:58 pm, me abruman, gracias.

    EQM

  216. Rorschach dijo:

    Sánchez Gordillo podría haber prometido su firme intención de regar con un camión cisterna de gasolina el parlamento andaluz y hacerlo arder hasta los cimientos: le habrían entregado igualmente su acta de diputado. Y no habría sido ni más ni menos irrespetuoso que los peleles que, en el Parlamento de los Diputados, prometieron “por imperativo legal” guardar y hacer guardar una constitución con la que se limpiarían el esfínter si se imprimiera en formato rollo.

  217. Rorschach dijo:

    Ahora, si me lo permiten ustedes, les recordaré una frase de Winston Churchill que, sin duda, ya han escuchado antes: “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”. Vean si esta definición se ajusta o no al individuo que se ha paseado de nuevo esta tarde por la cubierta para cantarnos, por enésima vez, la única canción que conoce.

    Reconozco que, en alguna ocasión, he prestado atención al mensaje de esa persona en el pasado. Eso no volverá a pasar. Ya está bien de hacer el canelo.

  218. Espía Ruso dijo:

    Para los que tenemos un uso justito de la palabra, es una gozada leer a tan buenas plumas como las que escriben aquí, don EQM, ni más ni menos.

  219. norna dijo:

    ¡Oigan! Yo no entiendo mucho, pero lo del Gordillo (me cuesta llamarle señor),¿es legal?. ¿No hay ninguna ley en contra de alguien que se declara contrario a la legalidad vigente y promete combatirla? Eso es lo que yo he entendido.
    Por otra parte gracias por sus esplendidos análisis sobre la realidad cotidiana(Harkaitz excepto). Es refrescante leerles a diario.
    Un saludo

  220. Sigo por las ramas dijo:

    # D. Lindo Gatito (6:12 pm), desde luego, está claro que Sánchez Gordillo es consecuente con su trayectoria, igual que es consecuente €TA, los nazionalistas o el escorpión encima de la rana, por citar algunos ejemplos.

    Lo que me tiene desesperado es que los tienen la obligación de frenar a esos personajes y sus consecuencias, no lo hagan.

  221. luigi dijo:

    Harkaitz: El delirio que nos lleva.

  222. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    En los próximos 5.200 años, la izquierda se unirá.
    No sabemos a qué. El Popol Vuh y el Chilam Balam no nos proporciona más datos.

  223. Sigo por las ramas dijo:

    # D/Dña (táchese lo que no proceda) norna (6:33 pm), yo creo que –como mínimo– el del mantel para la mariscada ha cometido un delito de sedición.

    Que a los sociatas y a los peperos esto le de la risa no se como calificarlo.

  224. benjamingrullo dijo:

    La trampa del penoso escrito de Pete Hamil es que plantea como guerra y cuestión de bandos, – conflicto, lo llama – lo que es sólo una cuestión de justicia elemental.

    Hamil parece uno de esos voluntariosos cerebros capaces de llamar pelea a un linchamiento. Que es lo que aquí ha ocurrido.

    Ejemplo de conflicto. “Chica, es que estás muy buena y me has puesto chondo. La violación es una simple consecuencia de estas circunstancias opresoras del estado de naturaleza. Ya verás cómo Hamil esto nos lo arregla sin pasar por chirona. Y luego vamos de la mano a visitar a los nenes de las ikastolas, que todos somos víctimas.”

    *Harkaitz no lo sabe, pero tiene ese nombre sublime porque ETA existe y mata. Y alguien – apañol, supongo – ha querido vacunarle del miedo con esa maravilla sonora.

  225. Sombrero de copa dijo:

    D. UNO, y por qué no iba a asistir Mou en el debate que Ud. preconiza, si es el más impresentable de todos. ¿Hay alguna razón que le obligue a Ud. a mantenerlo al margen?

  226. carmenquiros dijo:

    Es muy probable que Bielsa no sepa quién le paga el sueldo y por eso habló con tanta desenvoltura. Gracias a eso, el ‘Atleti’ puede tener un problema.

    España sin duda, también lo tiene. Parece que la maldición que cayó sobre nosotros un 11 de narzo de 2004 nos persigue por tierra mar y aire.

    La presidenta argentina anuncia su voluntad de expropiar YPF puntualizando (por si alguien lo pensaba) que ella no era una patotera. Esa palabra tan poco eufónica se traduce al castellano como ‘gamberro’. Y una banda de gamberros, del mismo color político que la ‘botoxera’, arrasó España como ella está arrasando Argentina. Nuestros parientes de ultramar deberían tomar nota, de una vez; pero parece que les gusta tanto como a nosotros sumirse en la más negra ruina cuando las cosas empiezan a ir medio bien.

    Hay un problema que está pasando desapercibido. Dos generaciones de españoles invirtieron grandes cantidades de dinero en montar una compañía española. Iberia no sólo invirtió e instalaciones y aeronaves: invirtió mucho en formar excelentes pilotos y personal de cabina.

    Antecedentes

    Estado de la situación

    La cara oculta

    La oferta que no podrán rechazar

    No entrar al trapo

    Esta serie nos presenta la crónica de la muerte de Iberia. Una jugada más, como la de Gas Natural, Endesa y tantas otras, devoradas por obra y gracia de nuestros queridos gamberros.

    Doña Nikita, don Paquetelargus, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  227. McAbi de levantar dijo:

    Harkaitz, me decepciona.
    Emepzo usted bien. Estaba dispuesto a debatir con personas que opinan de forma diferente. Me he pasado la cena pensando que desearia para su pais mucha gente que quisiera hacerlo.

    Tony Blair y Kofi Anan no tienen ningun tipo de conocimiento sobre Euzkadi. Tienen la misma buena intencion que un sueco que vive en China (servidor). Hay una diferencia. Yo he vivido en su pais muchos años. Hablo su lengua como usted y desde que vivi alli no he dejado de leerles a ustedes (incluido autores vascos).

    Si se serena y piensa, se dara cuenta de que los dogmas son peligrosos y a usted le hacen daño. Cada vez que hablo con nacionalistas me encuentro con vascos que hablan mal de españa y los españoles. Usted cree que un pais de 40 millones de habitantes es esencialmente malo? no hay nada bueno? su fin es simplemente destrozarles a ustedes? disculpeme, pero no son tan importantes.

    Cada vez que hablo con españoles de Euzkadi me dicen que es un lugar precioso y, sabe que? lo quieren. Es esto lo que hace daño? que la realidad se empeña en destrozar una magnifica teoria?

    Siga debatiendo. Ese es el camino, pero no apoye a quien usa un arma como argumento. TEnga el valor de decir no.

  228. Golferas dijo:

    “benjamingrullo dijo:
    Viernes, 20 abril 2012 a las 6:58 pm
    *Harkaitz no lo sabe, pero tiene ese nombre sublime porque ETA existe y mata. Y alguien – apañol, supongo – ha querido vacunarle del miedo con esa maravilla sonora.”
    O le bautizaron como Arcadio y se cambió el nombre porque no le admitían en su grupo llamémosle social. Recuerde lo de Errekondo, antes Recondo, que manda webs.

  229. RH dijo:

    La maldad del GAL reside en que lo que debería haberse hecho *gratis et amore* se hizo cobrando. Feo.

  230. Penalty y Expulsión dijo:

    Hay turbas en las puertas del Hotel Amara de San Sebastián queriendo entrar…
    Esta tarde ví llover,
    vi gente correr…
    y no estaba yo…

    Sniff. ¡Qué envidia!

  231. Rorschach dijo:

    Gran titular en Izvestia:

    El Gobierno asalta RTVE.

    Del DRAE. Asaltar: 1. tr. Acometer impetuosamente una plaza o fortaleza para entrar en ella escalando las defensas.

    Qué imagen tan poderosa. Rajoy, Soraya y el resto de ministros dándole una manita de ariete a las puertas de RTVE mientras, desde las ventanas, los delegados del PSOE y los sindicados les arrojan barras de pan duro, ordenadores y aceite usado de freidora.

  232. repanocha dijo:

    D. Espía ¿le quedan corticoles? La Junta destina dos millones de euros a UGT y CCOO para cooperación internacional.
    (Si su PC se lo permite).

  233. carmenquiros dijo:

    ¡Que bonito verle por aquí. (Léase con acento porteño)

  234. Bernardo dijo:

    Hoy se cumplen 100 años de la muerte de Bram Stoker. Ya va siendo hora de clavarle una estaca en el corazón a los vampiros del presupuesto público.

  235. carmenquiros dijo:

    Don Feroz, a la vista de lo que dice su muil o mújol, como prefiera, debo afirmar y afirmo que los mineros asturianos no tayaron* nada. Dinamitaron, quemaron, causaron enormes destrozos y pérdidas irreparables y absurdas, pero tayar, lo que se dice tayar, solo los postes de la entiba.

    *Tayar. ast. Tajar.

  236. BATE dijo:

    Gracias por recordar el día, Don Bernardo

    A mí el Drácula de Bram Stoker me parece una historia de amor maravillosa, camuflada en terror gótico. Si me piden que elija un libro para regalar a una persona que quiero, no dudaría en elegir este. Hay libros que están tocados por la gracia, por un arcano indescifrable que hace que una obra sea imperecedera, que el paso del tiempo penetre en las palabras y las transformen en vida. Y en caso de Drácula, también en muerte.

    ___________________________

    Sí, Doña Louella , recuerdo que me dijo hace tiempo que Mompou era conocido de su abuelo y le compuso una canción a su madre para el día de su pedida de mano. Nunca está mal recordarlo.

    Un saludo.

  237. ferocio dijo:

    Dice D. Santiago:
    ” A esta tropa que sueña guillotinas para sus recortes le gustaría, como poco, sentar al Rey en La Noria para que la chusma tricoteuse le preguntase por los detalles.”.
    Pues nunca pensé que llegara a escribir esto, pero lo que usted dice sí es zafio e insultante. Porque a cierta
    “chusma tricoteuse”
    (¡Qué “franquismo anglicanista más culto!,¿cuál es su linaje, D. Santiago?) entre la que encuentro, sí nos gustaría que el jefe del estado español (todo con minúscula) explicara quién, cómo, porqué ….pagó, no pagó …. no en “La Noria”, ¿qué tal en el parlamento?, y sigo con minúsculas.

    Por otra parte, usted, tan mirado a la hora de distinguir, bien, entre “siento” y “lamento”, tergiversa las palabras de Juan Carlos Igualdad que no dijo “no lo haré más”, sino “no volverá a suceder”.

    En fin, la fe del converso, vaya con dios.

  238. Jovellanos dijo:

    Parecía que la Merkel se adueñaba de Europa sin pegar un tiro, pero si gana Hollande ya tenemos montado el lío franco-alemán por tercera vez.

  239. Jovellanos dijo:

    Europa siempre ha sido raptada por ella misma.

  240. ferocio dijo:

    “Ocurrir”, no “suceder”.

  241. Jovellanos dijo:

    Europa: una familia política.
    Unida por fuertes lazos. De amor y odio.

  242. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    En los próximos 5.200 años, el Ulster se unirá a la Bretaña, a Córcega y al Goierri; Inglaterra se separará de Escocia, la cual pasará a anexionarse la Península Escandinava, Rusia, Siberia, Canadá y Australia. Argentina chocará con las Malvinas, Cabo Verde, la Península Ibérica y, de carambola, acabará en Estrasburgo. Es lo que tiene la hipótesis de Wegener y la de la deriva continental.
    Ahora bien, los terremotos que han de suceder para llegar a tal distribución geográfica van a ser de aúpa. A saber si quién sobrevivirá a semejantes cataclismos.

  243. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    A ver si alguien
    no quién.

  244. ¿En un país infestado de puticlubs donde acudir si es menester, tiene que acabar aquí uno de esos millones de chusmaespectadores interesados en parlamentar sobre los pliegues de la Corina?

    Ruego al coche escoba habilitado, que recoja los excrementos del elefante.
    EQM

  245. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    En los próximos 5.200 años, habrá elefantes para todos.
    Y todas, claro está.

  246. Sigo por las ramas dijo:

    #Freddie Mac & Fannie Mae (8:53 pm), en los próximos 5.200 años, China e India firmarán The New Treaty of Tordesillas por el que se repartirán el planeta Tierra, la explotación minera de Marte y los hoteles y casinos en la Luna.

  247. maralhino dijo:

    Perdonen, pero es a lo que he llegado. Pero me siento muy orgullosa que sea mi primer enlace.

  248. maralhino dijo:

    Vaya por Díos! Podía haberlo abierto antes de sentir me orgullosa…What a kind of shit!

  249. maralhino dijo:

    D.QUICIO, le mandaré un regalito músical esta noche, que es lo único que esta necia sabe hacer para agradecérselo.Hasta se me han caído las lágrimas de la impotencia.

  250. Harkaitz dijo:

    Señores Parmenio y Leonardi,
    Para ir aligerando:
    En sus comentarios dirigidos a mí han cumplido ustedes la ley de Godwin. ¿La conocen? No, no tienen ni pajolera idea. Veamos:

    Ley de Godwin: “A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno”.

    “Se puede deducir que una discusión caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler y los nazis”.

    “También se acepta cuando, desde puntos de vista derechistas y reaccionarios, se menciona a Stalin como encarnación de todo mal”.

    “Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione una comparación similar, el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión”.

    Pues esto es todo, amigos Leonardi y Parmenio, han caído ustedes como ceporros. Espero que aprendan la lección para la próxima.

    Para más información sobre el tema:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

  251. Aitor Fernández dijo:

    Buenas noches. D. HARKAITZ le imagino conocedor de la historia de Irlanda, nadie puede negar el paralelismo que tiene con Euskadi:

    1.- Todos recordamos como sobre el año 432 de nuestra era Aitor llegó a Bilbo y enseñó el euskera a todos los nativos, a imagen y semejanza de lo que S. Patricio culminó unos kilómetros más al norte.

    2.- Sobre el año 848 Patxi, Gran Rey de Donosti derrotó a la Legión española como Malachy hizo con los escandinavos.

    3.- En 1166 Josu I de Gasteiz fue asesinado en la lucha contra los españoles, igualito, igualito que Alexis Hasink I…

    4.- Todo el mundo sabe los saqueos llevados a cabo por los españoles, expropiando tierras, poniendo precio a las compras que hacían a los vascos.

    5.- Y como ya se le ha respondido adecuadamente aquí hay unos asesinas y unas víctimas, nada que ver con la sufrida Irlanda.

    Saludos.

  252. Aitor Fernández dijo:

    D. HARKAITZ. Ahora bien, en una cosa tiene razón, el Gal. Es cierto que existe un conflicto sin resolver, que el Gal es la sucia respuesta de un gobierno a unos repugnantes asesinos, igualándose ambos. Le apoyaré si exige que Eta-Gal y Bildu-PSOE salden cuentas, compensen responsabilidades. Yo aborrezco a todo asesino, sea de BilduEta o de GalPsoe. ¿Usted también?.

    Saludos

  253. Harkaitz dijo:

    Silencio… Qué formales son ustedes. Todo el mundo estudiando la ley de Godwin, para que no les pillen con el pompis al aire, como a D. Parmenio y D. Leonardi.

  254. Rorschach dijo:

    Querido d. Harkaitz, esto es España. Aquí, mucho antes de llegar a Hitler y los nazis, se pasa por Franco y los falangistas. ¿Quiere ejemplos?

  255. Jovellanos dijo:

    No soy monárquico, pero si la alternativa a JuanCarlos son los CayoLaras, Llamazares y Tardás, apaga y vámonos.

  256. Harkaitz dijo:

    Pues nada, me despido por hoy. Hagan sus deberes y estúdiense bien la lección de hoy (aunque mejor harían si releyeran a Pete Hamil). Felices sueños…

  257. morroplastio dijo:

    Buenas noches maestro ciruela

  258. Aitor Fernández dijo:

    Cachis, no he merecido la atención del ilustre pensador. No le interesaría mi punto de vista.

  259. BATE dijo:

    Qué cachondo anda últimamente Don Raul del Pozo y qué contento se le ve al golfista vecino del rey Fahd con el advenimiento comunista al Palacio de San Telmo: “Es muy posible que a ambos palacios lleguen los comunistas -que sólo crecen en Grecia y en Andalucía- , pero que nadie tema, no se van a llevar los ceniceros de plata, los relojes, los espejos o los jarrones de porcelana.”

    Lleva razón Don Raul del Pozo, al Palacio de la presidencia andaluza -digno de los marajás indios- todavía no le han metido mano, se conforman, de momento, con llevarse entre otras cosas, diez garrafas de aceite, latas de carne de membrillo y cinco garrafas de vino.

    Todo se andará.

  260. morroplastio dijo:

    “ahora tendría la tranquilidad de saber para dónde vamos. No me gusta el camino, pero sé por donde vamos… Pero es que no sabemos para dónde vamos. Lo más incierto del momento presente(…)es que no sabemos para dónde vamos…”
    Felipe,después de unos chatos

  261. Tontoelultimo dijo:

    Desde luego las salidas de tono estan a la orden del dia.No cabe esperar otra cosa de Mobutu y Cayo Lara.Son asi.
    Lo preocupante es el Psoe que ha gobernado mas de 20 años.
    No condena la expropiacion de Ypf en el Parlamento europeo.
    Se rasga las vestiduras porque el gobierno se ha cargado la tve,objetiva e imparcial que ellos pusieron en marcha.Las declaraciones de Iñaki Gabilondo son para nota.
    Todo los españoles saben que el socialismo nos ha llevado a la mayor crisis economica de nuestra historia.Pero ellos quieren ahora culpar al PP.
    Si alguien quiere comprobar como le toman por tonto e insultan su inteligencia no tiene mas que escuchar lo que dicen los dirigentes socialistas con la inefable valenciana a la cabeza.
    Repiten machaconamente sus consignas en la creencia de que la gente se deja manipular con sus patrañas.No cuela Rubalcaba.

  262. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    En los próximos 5.200 años, se seguirá oyendo a Peter Hamill.

    A este:

    (muy buena su profecía, don Sigo. es mucho más probable que las nuestras)
    Y basta de futurología por hoy.
    Buenas noches, remeros.

  263. Harkaitz 10:00 pm,

    ¿qué necesidad tiene de faltar a los tertulianos para manifestar sus ideas? No creo que sea la mejor forma de que alguien desee analizarlas y sí, me temo, de que le inviten a tomar viento fresco. Yo el primero. Que no sólo ‘El País’ tiene libro de estilo, hombre! Comprendo que no quiera o pueda cambiar de opinión, pero como no modifique las formas tiene vd poco futuro en esta tertulia [grupo de personas que se reúnen habitualmente para conversar o recrearse]. Obviamente. Y si a vd eso le importa poco, no sé para qué se asoma. Bueno, me lo imagino.

    EQM

  264. ‘Ophelia’ [1975]. Versión de 2009, en directo, de Levon Helm [EEUU, 1940-2012]:

    Descanse en paz.

    EQM

  265. Leonardi dijo:

    Sr. Harkaitz, es probable que antes que usted hubiera utilizado un ordenador por primera vez yo ya estuviera al cabo de la calle sobre la ley de Godwin (llevo 32 años ganándome la vida con la informática). Y si usted la conociera tan bien como yo, que no parece ser el caso, sabría que cuando en una discusión se menciona a Hitler y los nazis (o Stalin, si le parece) y la alusión es procedente la susodicha ley no se aplica. No es lo mismo llegar al tema hablando del Athletic, de las recetas del bacalao al pil-pil o de la pesca de la anchoa que en una discusión sobre la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto o la degeneración de los nacionalismos.

    Como usted no es un ceporro, seguro que lo comprenderá. Aunque sus maneras son obviamente mejorables.

  266. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    (qué casualidad, don Quicio. otra Ophelia)

  267. Parmenio dijo:

    La excusa de Godwin en una escala 1-10 no pasa del 1,7.

    ¿Tienen que ser comprensivas las víctimas de violación? ¿Es culpable el cónyuge agredido? ¿Estaban confundidas las víctimas de la Shoa? ¿Es Pete Hamill así o se lo hace? ¿Hay alguna razón para que un asesino no cumpla su condena? ¿Tengo que contestar a quien defiende el asesinato como método político?

  268. Freddie Mac & Fannie Mae 11:09 pm, parece haber más Ophelias que sentido común!

    EQM

  269. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    (¡¡¡gerrumf!!!!)
    ¡Hammill!.
    En los próximos 5.200 años, WordPress pondrá a disposición de los usuarios los servicios de vista previa y papelera, como ya lo hace Blogger desde hace lustros.
    Buenas noches, again.

  270. Parmenio 11:15 pm, a quienes defienden el asesinato como método político, ni tenemos ni debemos. Ese es uno de los problemas, que el poder político español no opina lo mismo. El otro día Gallardón remataba cualquier vana esperanza, informando que la nueva ‘cadena perpetua’ sólo permitiría su revisión para el asesino terrorista. Se entiende todo.

    EQM

  271. Neo... dijo:

    ¿Que Bielsa ha apoyado a Kirtschner?
    Yo no le veo tanto problema, y ni me sorprende ni me deja de sorprender. Tras los resultados de las elecciones en Andalucia, ¿que hay de raro?

  272. Harkaitz dijo:

    Con los dientes recién cepillados, intuyo que a D. Leonardi y a D. Parmenio les ha dolido y han saltado como resortes. En efecto.
    Don Leonardi: Su argumentación está traída por los pelos, pero veo que se ha esforzado en salir airoso, y eso le honra. Además, el tono de su comentario es bastante más apropiado que el mío, por lo que le pido disculpas si le he ofendido.
    Parmenio: La suya es una rabieta infantiloide. Deje el orgullo de lado y no se lo tome tan a pecho, hombre. Huir hacia adelante no le beneficiará en nada. Recuerde que no se trata de vencer, sino de convencer.
    Y no olviden el viejo provervio inglés: “Before God was God and boulders were boulders, basques were basques”.
    Y ahora sí, me voy a la cama. Felices sueños a todos.

  273. Parmenio dijo:

    Es nuestro drama don EQM, que renunciando a vencer a los nazis renunciamos a la desnazificación, asegurándonos un cierre en falso del Conflicto (recuerdos para Godwin).

    Aprovecho para agradecer su afecto a doña Repanocha y hacer constar que el placer es mío por poder compartir cubierta.

  274. libertarioa dijo:

    Gabon danoi, buenas noches a todos en la lengua del imperio ( en una lengua que viene en parte de fuera de la península y que es la mía materna):
    Me voy a plantear en una página en la que hay un comentario de tan baja calidad. Repsol española????? esto es una broma??? El capital no es del pueblo… y encima cotiza aquí 25%. Odio el fútbol, era del athletic… pero no hablaré del pasado franquista del Real Madrid. (desde 195 y pico). Muy bien dicho por lo de Bielsa.
    Abajo el fascismo. Viva la liberación de los pueblos y los recursos naturales para el pueblo. Aski da.

  275. elsin0r dijo:

    Buenas a casi-todos.
    Se ha ido ya ese tío?
    Qué pesao, cohones!
    Avisen si vuelve para hacerme el dormido…
    Ha conseguido que echara de menos a “fedeguiquillo”. Se acuerdan?

  276. Gorpua dijo:

    La paz en el País Vasco no es cuestión de mediadores ni de media horas.

  277. Gorpua dijo:

    Gallinas Turulekas: pienso, luego alpiste.
    Entrenadores Athleticos: existe, luego Bielsa.

  278. elsin0r dijo:

    Aprovechando que esta mierda de wordpress me deja, pongo en conocimiento de la remería que aquí, en Andalucía, hemos renunciado a la dignidad colectiva e individual.
    Cualquier patán, desde ya, puede hacer y decir lo que quiera. Puede hasta gobernar.
    Hoy siento envidia por todos uds. que viven al norte de Despeñapeperos. Tengo por seguro que saldrán antes de este atolladero y con menos dolor.
    Ojalá todo ese sufrimiento gratuito que nos espera sirva para algo.
    Que el cielo nos asista!

  279. carmenquiros dijo:

    Don Elsinor yo me salto sus post. Por un lado, a los filoterroristas ni agua. Por otro, evito que me provoque y tenga que hacer esfuerzos para no alimentar a la bestia.

    Tiene la ventaja de que así se aligera la lectura. Sólo lees post que te interesan.

  280. así es don Parmenio, buenas noches a todos.

    EQM

  281. doña carmenquiros 12:30 am, tiene razón; buenas noches.

    EQM

  282. elsinor dijo:

    Prueba de mi cambio de avatar, como homenaje a Dña. Ostra ( sólo tardé año y medio en saber cómo hacerlo)

  283. ¿Pero de verdad creen que se puede debatir en serio con alguien que equipara el caso irlandés con la desigual y puntual contienda entre ETA y esa chapuza llamada GAL?

    Señores…

  284. D. UNO, y por qué no iba a asistir Mou en el debate que Ud. preconiza, si es el más impresentable de todos. ¿Hay alguna razón que le obligue a Ud. a mantenerlo al margen?

    Porque a mejor criterio y de estar Uno equivocado, nunca le escuché a Mou meterse en jardines que no fueran estrictamente futbolísticos.

    Y, a mi humilde entender, Mou no es el más impresentable de ellos. Javiclemente le gana por goleada y Pepguardiola le supera a los puntos, por más que se emboze en ese look de maniquí de la pasarela Gaudí y esas maneras de hipócrita cainita que adornan sus intervenciones. Bielsa es solo un plasta con chándal, capaz de aburrir al santo Job cuando abre la boca.

    Como verá, dejo aparte la capacaidad innegable de todos ellos como profesionales del banquillo. Ahí Mou también arrasa. Luego, mal que pene a nadie, Javiclemente es el segundo, porque su mérito tiene haber hecho campeón a un equipo de aldeanos 2 años seguidos. Al pseudopetronio catalán le quería yo ver dirigiendo a un equipo de las características del Athletic. O del Oporto, por ejemplo.

  285. Sombrero de copa dijo:

    D. UNO: “Porque a mejor criterio y de estar Uno equivocado, nunca le escuché a Mou meterse en jardines que no fueran estrictamente futbolísticos.” ¿y a Guardiola, sí? Se le nota a Ud. D. UNO y no es el único, su animadversión “xenófoba” nacional propia de separadores. ¿Por qué le Llama “pseudopetronio” y no aplica ese mismo razonamiento de dirigir a un equipo de segunda fila a Mou, por ejemplo? D. UNO, como se dice en mi tierra, se le ve a Ud. manifiestamente el plumero.

  286. carlos dijo:

    Harkaitz : “….También se acepta cuando, desde puntos de vista derechistas y reaccionarios, se menciona a Stalin como encarnación de todo mal”.
    Es el mundo al revés, y da mucho asco: para reconocer como asesino a un loco criminal responsable de 40 millones de muertos, hay que ser derechista y reaccionario.
    Si no lo eres, nunca llamarás asesino a Stalín.
    Es lo que pasa cuando se permite a los radicales pseudo-asesinos imponer su libro de estilo.
    Penoso y triste…y sangriento.

  287. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Se desplazó ayer don Eltumbaollas desde la Capital al barrio residencial? ¿Habrá crónica de los sucesos allá acaecidos?

  288. Rorschach dijo:

    Forges, siempre tan pudoroso.

  289. Rorschach dijo:

    ¿Qué fue de mis modales? Muy buenos días a todos. Esperamos la crónica del evento, y el texto de la conferencia, of course.

  290. Harkaitz dijo:

    Señor D. Carlos:
    La frase está extraída de un artículo donde el autor explica que, en foros de ideología reaccionaria o directamente fascista, la ley de Godwin se aplica al mencionar a Stalin, ya que a Hitler, por afinidad y simpatía, no lo tachan de tirano; lo cual no es óbice para reconocer que Stalin fue un asesino y un genocida, y así lo reconozco yo.

  291. En mi tierra a ud le dirían que “no tiene puta idea”, Sombrero. Pepguardiola se ha significado públicamente con acentuada tendenciosidad política butifarrera no una, sino varias veces. Es vos populi que jugó en la Selección española porque no existía una catalana y que, de tener que elegir, elegiría jugar separadamente de España.

    Pseudopetronio… falso dandy. Lo que no se es si presocrático o estóico, como el fino jugador búlgaro que creo que era de su quinta. O a lo mejor como Henry, ese librepensador que en seguida se percató de que Catañuña no era España. No debía de haber visto muchos mapas geopolíticos de Europa…

    Sobre Mou… si ud tiene al Oporto como uno de los grandes… es que en mi tierra no fallarían con ud.

  292. Pues que vaya al Oporto y que le haga campeón de la Champions. Y vamos por lo “fino”

    Del resto… un abrazo.

  293. “…en sus contadas apariciones en el blog…”

    Como sepa ud tanto de todo lo demás como de la “historia” de este blog…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s