La verdad. Y la memoria

No es solo su insobornable adicción a la verdad. Ah, qué gran ministro de la Verdad habría sido Rubalcaba en la Oceanía orwelliana. Pero está también su memoria, testigo de la historia, por ni sustraernos al formato de consigna en pareado que constituye hoy la unidad básica, el bit del pensamiento. Lo dijo ayer:

“Suben impuestos al trabajador y se los quitan al defraudador”

Su diario de referencia lo lleva a portada, que es lo que debe hacerse con las frases que sustentan el templo de la democracia, frases que piden mármol o, como en este caso, titulares destacados. Titulares que deberían ser escritos con letras capitulares, vamos. Alfredo no es solo veraz y memorioso. Es también hombre profundamente moral y virtuoso, que reacciona contra la injusticia que brota, tumultuosa, de su denuncia pareada.

Es lo que hace siempre la derecha: fomentar el fraude fiscal para beneficiar a los ricos y perjudicar a los pobres. Y luego perdonarse, porque en realidad son ellos mismos. Tres veces, tres, se había planteado en la democracia española una amnistía fiscal, que en el lenguaje anestésico del poder se llama ‘regularización’.

Recordemos:

PRIMERA.-AÑO: 1984. Presidente del Gobierno: Felipe González. Ministro de Economía y Hacienda: Miguel Boyer.

SEGUNDA.-AÑO: 1991. Presidente del Gobierno: Felipe González. Ministro de Economía y Hacienda: Carlos Solchaga. Secretario de Estado de Educación: Alfredo Pérez Rubalcaba

NO HAY DOS SIN TRES.-AÑO: 2010. Presidente del Gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero. Vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda: Elena Salgado.  Ministro del Interior, preVicepresidente y prePortavoz del Gobierno: Alfredo Pérez Rubalcaba.

No hay quién dé más, dirán ustedes, pero no es cierto. La frase pareada o parida es la prueba evidente de su prudencia. En mi opinión, ya puestos, debería haber pedido que la amnistía fiscal le alcanzara con efecto retroactivo a su compañero de partido, Melchor Gil y le devuelva la Hacienda Foral vizcaína los 103.000 euros que escaqueó y los 30.000 de la multa. Así podremos reescribir decentemente la historia y el cuñado del lehendakari dejará de ser presentado por la prensa nacionalista como un defraudador para ser un tío que arrima el hombro al propósito de Mariano, un contribuyente que recorta el déficit.

Nota.-No me acaba de entrar en la cabeza la efectividad de la medida. Ni ahora que la ha propuesto Rajoy, ni cuando las hicieron Felipe y Zapatero. Sí, hombre/mujer, Zapatero, uno que era de León, ¿recuerdan?

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

131 respuestas a La verdad. Y la memoria

  1. masterwiloby dijo:

    Y es que, después de todo, sí que va a ser bueno mantener despierta la memoria histórica.

  2. Buenos díasa todos, María José Grech narra el asesinato del coronel Aquilino Joaquín Vasco mediante un paquete bomba.
    In memoriam

  3. chigorin dijo:

    Melchor Gil: el Golfo de Vizcaya.

  4. chigorin dijo:

    Lo peor de una amnistía repetida es que cunde la sensación de impunidad. No sólo con las fiscales.

  5. Dice el autor, SG eN LA “NOTA:No me acaba de entrar en la cabeza la efectividad de la medida…..
    Señal evidente que los comunicadores del Gobierno no la han sabido explicar, lo que da pié a que el demagogo Alfredo, que no se pierde una, haya lanzado la consigna que a partir de ahora se repetirá como mantra:“Suben impuestos al trabajador y se los quitan al defraudador”.
    Uno, que en la cosa de la Economía se quedó en el famoso texto de Paul Samuelsson, tampoco se atreve a pontificar acerca de la efectividad de esta medida; el tiempo lo dirá; pero he leido que la alternativa a la misma para recaudar parte de los milloncejos necesarios, hubiera sido elevar el IVA en uno o dos puntos; creo que, al menos como consumidor, prefiero la regularización de marras.Pero señores del gobierno, por favor, “se expliquen”.

  6. Pussy Cat dijo:

    Aurelio Arteta. Aquí los dos artículos sobre el tema:

    La moral abertzale, (1). 17/3)12

    La moral abertzale,(2), 1/4/12

  7. Pussy Cat dijo:

    Termina el patrón en la cabecera de hoy:

    “Nota.-No me acaga de entrar en la cabeza la efectividad de la medida”… ¡que perfecta descripción con ese neologismo!, je,jeee

  8. luigi dijo:

    Alfredo, el fiscal de la amnistía.

  9. Buenos días señores. Les dejo mi dominical. Salud.

    LA CATALUÑA SIN LEY

    Los que ya peinamos canas recordamos los tiempos gloriosos en que Cataluña era la región española más avanzada, europeizada, civilizada, en definitiva, ilustrada. Desgraciadamente después de treinta años de gobiernos autónomos nacionalistas, por tanto reaccionarios, antiilustrados, aldeanos, etnicistas, retrógrados, pueblerinos, paletos, patanes y palurdos, no queda nada de aquello.

    Y además el nacionalismo catalán se ha declarado insumiso ante la ley, empezando por la Ley de leyes, la Constitución democrática del 78, y con su política y gobernanza fuera de la ley ha posibilitado que los elementos más extremistas de la sociedad, con ese entreverado ideológico -que en el País Vasco dio lugar a Batasuna-, amalgama de ultraizquierdismo y nacionalismo, también se declaren insumisos y fuera de la ley.

    El resultado es que Cataluña y su capital de bandera Barcelona se han convertido en el escaparate de la violencia y el vandalismo, la capital de la barbarie de toda Europa. Si en el resto de España ha habido incidentes con motivo de la huelga general, donde las banderías de matones sindicalistas han coaccionado a los trabajadores que querían ejercer sus derechos, pero en general podemos decir que la policía ha hecho su trabajo y la violencia se ha mantenido dentro de unos límites moderados, por el contrario Barcelona ha sido durante 24 horas la ciudad sin ley, en donde los terroristas callejeros han campado por sus respetos ante la pasividad o la inoperancia de esa ‘policía de pitiminí’ que son los ‘mossos d’esquadra’.

    ¿Soluciones? Ninguna. Si alguien esperaba que la mayoría absoluta del PP cambiara las cosas en esta España inviable puede abandonar toda esperanza. Es ese mismo partido el que está sosteniendo en el gobierno autónomo a los separatistas de CiU, los ‘fuera de la ley’, los que han convertido a la sociedad catalana en una mayoría silenciada por una minoría extremista, por unas hordas totalitarias y vandálicas que recuerdan, y mucho, a los camisas pardas del nacionalismo alemán.

  10. candela dijo:

    El problema no está en lo que dice Rubal, ya que puede decir cualquier cosa. El problema es la tranquilidad con que lo dice, lo que indica la seguridad que tiene en que puede colar cualquier cosa.
    Y es esa seguridad la que hay que quebrar. Esa sobrelegitimación de quien lo dice y quien lo cuenta (Pravda), que basta para dar por ciertas las mentiras más gruesas y las manipulaciones más torpes.

    Quebrar esa seguridad exige (lo hemos dicho tantas veces) hacer política, no sólo gestionar mejor la miseria y alejarse del arriolismo como actitud acomplejada ante el discurso de la izquierda. Proponer el propio y no dejarse enredar en maniobras obvias.

  11. Pussy Cat dijo:

    Em este editoriañl del Correo dan por hecho el fin de la violencia de la kale borroka contra las evidencias:

    Inercia violenta

  12. Balsera dijo:

    A ce tipe lá il lui flanche la mémoire, Patrón.

  13. Pussy Cat dijo:

    Alfonso Ussía, dedica su columna a Willy y sus amiguitos:

    Los abracitos

  14. Balsera dijo:

    Tiene razón, Candela (9:32am) pero todo ello [hacer política] de poco serviría si este discurso propio no llega a los ciudadanos que son, al fin y al cabo, los que mantienen -con sus votos/apoyo- discursos como el de este señor y lo que es peor que se lo creen.

  15. Alejandro dijo:

    Buenos días.
    Como hago muchas mañanas, lo enlazo en mi Facebook para que mis amigos (unos cuantos socialistas) se puedan enterar de estas cosas. No sé si lo leerán o no, si les hará mella o no. Pero por mi que no quede.

  16. Pussy Cat dijo:

    P.J.Ramírez da mucho miedo hoy en su carta semanal, comparando al Conde-duque de Olivares con Rajoy. Por otra parte, muy bien escrito:

    ¿Es sostenible nuestra democracia?

  17. chigorin dijo:

    Se me quedó ayer en el tintero comentar el articulo de Joseba Arregi.

    Es característico de todos los nacionalismos buscar un pasado mítico o a ser posible histórico en el que la nación era como ellos quieren que sea en el futuro. 

    Los independentistas vascos han creído encontrar ese referente en el Reino de Navarra de los siglos X-XI.

    Ahora, al cumplirse el quinto centenario de 1512, se reclaman herederos de la Navarra de esa época. Lástima que esa Navarra no incluyera las provincias Vascongadas que, unidas a Castilla, colaboraron en la Anexión del Viejo Reyno. Pero ya sabemos que una característica de nuestros nacionalistas es superar sus contradicciones por métodos varios, entre los cuales está evidentemente pasar por alto los datos contrarios a sus tesis.

    Lamentablemente los antecedentes históricos de la Gran Euskal Herria no dan para más. Qué no podrían reclamar con sus propios mimbres los españoles. O los británicos. O los nórdicos, progenie de los vikingos. O los italianos, herederos de los romanos. O los árabes o los griegos.

    Así que la Historia es una rémora para reivindicaciones territoriales, para un pueblo como el nuestro.  Debemos pasar a un concepto cultural. ¿Por qué no reivindicar todo territorio y adyacentes con etimología vasca? El valle de Aran. Loarre. La fuente del Turrimurri. Bart-ze-lo-ona, en traducción libre “anoche qué sueño más rico”. Landa-luzia, “campo largo”. No hay límite.

    ¿No me creen? Que mi padre tire a la basura mis libros de ajedrez si no he subido, en la Laponia finlandesa, un monte llamado Jaurestugorna. En el parque nacional de Abisko, para más señas. Los topónimos están ahí para quien quiera buscarlos.

  18. luigi dijo:

    Willy sería cómico, si no fuera porque es ridículo.

  19. kepaminondas dijo:

    Buen domingo a estribor y babor*.

    La medida será eficaz si inyecta en nuestro sistema económico las toneladas de millones que pretende hacer aflorar. Recuerdo haber propuesto en esta nave que el Gobierno hiciera una emisión de deuda pública especial como la de Solchaga, y también creo recordar que entonces dije que Rajoy no tendría agallas para afrontar el coste político.

    Pues tuvo agallas. Y el coste político será enorme porque PSOE y PP conservan intactas sus respectivas aptitudes para la comunicación. Inexistentes en el caso del PP.

    La medida supone un trato injusto** para los no defraudadores y que lo ideal sería que los servicios de inspección fueran capaces de aflorar al menos una buena parte de los recursos ocultos, pero eso es tan bonito como irreal y aunque fuera posible, que no lo es, repito, exigiría un lapso demasiado dilatado .

    Por resumir, que me estoy poniendo pesado: una decisión indeseable en otras circunstancias pero acertada en estas que allegará recursos a hacienda (no muchos), que los debe inyectar en la economía (bastantes)y que, a medio plazo, nos ahorrará impuestos

    *Por cierto, otro crucero chungo.
    **La primera finalidad del sistema fiscal es allegar recursos al Estado. De la forma más justa… …posible. Lógico porque sin recursos públicos suficientes no hay justicia, ni redistribución, ni estado de bienestar.

  20. chigorin dijo:

    Una corrección: Abisko está en Suecia.

  21. jon dijo:

    Buenos días,

    Patrón, por lo que le escuche el viernes a Alsina el gobierno de Zapatero no llego a aplicar la medida, solo la planteo. En internet me aparece la propuesta, pero no que se formalizase. Las críticas del PP ante esa posibilidad fueron, como decirlo, mejor dejo una muestra:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/espana/1275913348.html

    Supongo que debemos aplicar lo que dice el ministro de interior “ahora somos gobierno”.

    Saludos

    PD: Gran presentación la de ayer. Felicidades.

  22. luigi dijo:

    Toledo, San Juan, Botto: La Tontísima Trinidad.

  23. Pussy Cat dijo:

    Esta es la iniciativa de un ciudadano de a pie israelí. Se ha extendido rápidamente. Es utópico, pero es lo que hay, amiguitos.

    We love you

  24. Buenos días.

    Rubalcaba y la amnesia fiscal.

  25. candela dijo:

    Existe una Asociación de Progresistas de España. Tal cual. Conceden premios “Emilio Castelar de la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos” (las mayúsculas son suyas, no mías).

    Pues bien, tal premio se lo han concedido a nuestro prota de la entrada. La calidad del asunto se refleja bien en la lista de los demás premiados.

    Lástima que a mí no me premien ningún día, con el gustazo que me iba a dar devolviendo el honor de algunos. Sabino Arana, por ejemplo. Estos de hoy ya han entrado en mi lista imaginaria.

  26. Cierto, don Jon. Ha salido usted antes de que colgara el link que soporta la afirmación: Zapatero encargó a Elena Salgado una regularización fiscal. Así lo contaba El Mundo. ¿Amnistía fiscal en grado de tentativa? Estaría bien que el entonces ministro del Interior explicara cómo se opuso al encargo que el presidente le hizo a la segunda vicepresidenta: para perdonar sus impuestos a los defraudadores tendrás que pasar por encima de mi cadáver. Un suponer.

  27. “Alfredo no es solo veraz y memorioso.”

    Ya, ya, Patrón, pero vamos a lo mollar: ¿es Pepunto verosímil?

  28. Tiene gracia que el pirómano Rubalcaba, que ha dejado España abrasada y en cenizas, critique la poca pericia del bombero Rajoy…

    Lo malo es que algunos sabemos que Rajoy es el bombero-torero, y que no se dedica a apagar fuegos sino a hacer el payaso por las plazas de España…

    salud, ciudadanos.

  29. Doña Pussy, tiene mucha razón, la carta de P Jota es terrible, si el final, como parece, es el mismo para ambos personajes.

    Pero es que uno no puede resolver el problema si forma parte del mismo, y para hacer España sostenible hay que desmontar ‘el chiringuito’, este establishment despilfarrador y corrupto que conforman la ‘Diabólica Trinidad’ de las CCAA, la partitocracia y el duopolio sindical.

    salud.

  30. RyE dijo:

    Qué razón tienes Santi, desde el principio hasta la nota final

  31. A Rubalcaba había que hacerle como a The Artist: quitarle la voz y ponerle en blanco y negro.

  32. Gorpua dijo:

    ¿Ve, don Chigorin, por qué es usted un genio?

  33. jon dijo:

    Patrón no de usted ideas, imagine este lunes a Elena Valenciano contando de forma épica como Alfredo puso su cargo a disposición del entonces presidente si se aprobaba esa medida tan antisocial… es más incluso puede coger carrerilla para hacer enmienda a la totalidad de todas las medidas poco agraciadas que se tomaron mientras él era el chico listo de consejo de ministros e indicar que esa no fue más que una línea roja que no estaba dispuesto a cruzar y estas cosas.

  34. Rorschach dijo:

    Cómo voy a recordar a Zapatero, si apenas me acuerdo ya de Rubalcaba. ¿De León, dice usted? ¿Y su abuelo era pediatra? Pues ahora mismo…

    Muy buenos días a todos.

  35. Rorschach dijo:

    United Wartists proudly presents:

    Del equipo que le aterrorizó con ¿Arde Madrid?

    De los mismos que le acojonaron con ¡Que vienen los pacifistas!

    Ahora llega el final de la “trilogía de la huelga”… Más miedo, más sustos y mucho más asco en SUJETAD A WILLY.

    Próximamente, en su bar preferido.

  36. excelente recordatorio, don Santi: la manipulación rubalcaba cobra todo su sentido con el HISTÓRICO q discurso q este febrero lanzó al plenario del Congreso socialista: “Compañeros y compañeras, no es que seamos necesarios, es que somos IMPRESCINDIBLES, IM-PRES-CIN-DI-BLES,compañeros y compañeras. Acabáramos. Las pruebas en:
    “¿De quién es la mano que mece la cuna?” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  37. luigi dijo:

    Catalunya triunfanática

  38. chigorin dijo:

    Don Gorpua, es usted muy generoso.

  39. jon dijo:

    Referente a la medida en sí, pues a mí también me surgen dudas. Pienso que Donkepaminondas no va mal encaminado. Estos presupuestos creo que lo que son es un parche para ganar tiempo. Había que decidir donde se metía la mano y había poco margen. La hora de la verdad está pendiente de la reforma administrativa, que todavía no ha llegado. Que el Ministro de Hacienda tenga las competencias en la materia me gusta. Dinero y servicios públicos deben ir juntos, los logros sociales son muy bonitos pero hay que pagarlos. Se ha empezado el camino con la reforma laboral, ajustando plantillas de la administración, pero queda mucho por hacer. Yo la verdad, pese a todo lo que se dice creo que el estado autonómico no esta tan mal y me explico. Trabajo en servicios centrales de la Consellería de Sanidade de forma indirecta, y créanme quedamos muy lejos de los centros (hospitales y otros organismos) y no podemos darles una respuesta ágil. A mí que se llame un organismo Consellería de Sanidade o Delegación del Gobierno de Sanidad creo que es indiferente. Lo importante es que funcione de forma eficiente. Pongamos por ejemplo la centralización de la educación, ¿servirá de algo? No lo creo, el gobierno central ahora mismo puede imponer horas de español en las autonomías o tonterías como educación para la ciudadanía, es decir más que recuperar competencias debe aplicar las que tiene que aseguran la igualdad de todos.
    Me dirán ahora el tema de que las comunidades son despilfarradoras, bien, ¿quién les da el dinero? El gobierno central que puede cerrar el grifo e intervenir. Así de sencillo. Si alguien cree más prioritario tener una embajada que otras cosas pues es su problema y el de sus votantes el dinero es limitado y hay que priorizar. El que las comunidades no recauden lo veo más una ventaja que un inconveniente. La pregunta, como casi siempre, es si el estado tendrá el valor de gobernar.

  40. karlwind dijo:

    Miedo da cuando el título del Patrón comienza: “La verdad…”
    Hemeroteca aplastante y cada uno en su sitio

  41. karlwind dijo:

    Ultima hora:
    Willy se tira de un puente antes que sus amigos para demostrar a su madre que tiene iniciativa

  42. Blas de Lezo dijo:

    Buenos días. Patrón, suscribo íntegramente su duda acerca de la efectividad de la amnistía fiscal. Dicen que en Italia se consiguieron recaudar 4.500 millones de euros con un método similar pero no acabo de verle la lógica al asunto. Si yo tuviese (un suponer, como dice Vd.) mil millones de euros en un paraíso fiscal ¿qué incentivo tendría en sacarlos a la luz, pagando a Hacienda un 10% en el momento en el que lo haga, más lo que corresponda legalmente en años sucesivos (ya sea por patrimonio o por rendimientos de ese dinero)? No veo otra razón para hacerlo que el temor a una inspección fiscal. Luego o ya están sacando en los periódicos que Hacienda acaba de pillar a alguien con un fraude gordo, pero gordo, al que se le va a caer el pelo, y además que tienen unos perros entrenados que detectan el fraude fiscal por el olfato, o me da que pocos resultados van a obtener de dicha medida. Y eso que ayer leí no sé dónde que las estimaciones de Montoro (2.500 millones de recaudación extra por esta medida) eran pesimistas, que en realidad el Gobierno piensa que va a sacar mucho más pero que ha optado por ser prudente. Pues que me lo expliquen.

    P.D. Sin ánimo de polémica, no acabo de entender lo de UPyD en Asturias. Es decir, que un partido al que se le vota, entiendo, con el ánimo de que sea decisivo actuando como bisagra para la gobernación, llegado el momento en el que es más decisivo que nunca opta por no ser decisivo (perdón por la reiteración de la palabra). Para decir eso de que se pongan todos de acuerdo no hace falta estar en el Parlamento. En otras palabras, me pregunto qué utilidad habrá tenido el voto a UPyD en Asturias si acaba por no decidirse por ninguna de las dos opciones reales que hay (siempre que los pactos PSOE-IU y FAC-PP se llegaran a materializar, por supuesto, y que hubiesen dos candidatos, cada uno con 22 votos), forzando una tercera convocatoria electoral. Y eso que comprendo la actitud del partido magenta, optar por lo más cómodo, no mojarse en una situación absolutamente endiablada. Aunque no sé si lo más cómodo es lo mejor para Asturias.

  43. Pussy Cat dijo:

    luigi dijo:
    Domingo, 1 abril 2012 a las 10:19 am
    Toledo, San Juan, Botto: La Tontísima Trinidad.
    ________________–
    Jopé, Luigi, usted me mata.

  44. Ella dijo:

    Pues si, Pedro J recomienda las reformas que lleva años defendiendo en sede parlamentaria UPyD. Pero se le olvida citar derechos de autor.

    Y respecto del personaje este que lleva dos meses perdiendo congresos regionales de su partido (y las elecciones en Andalucía, aunque el PP no se ha dado cuenta), juega con la ventaja de saber que tiene en frente a un partido político compuesto por acomplejados y soberbios. Supongo que también habrá gente normal en el partido que gobierna España, pero no los veo por ninguna parte.

  45. Ramius dijo:

    Buenos días desde el NW.
    D. kepa, me temo que estamos asumiendo, porque así nos ha sido imbuido y es casi lo único que conocemos, que el único mecanismo para disponer de servicios públicos, consiste en que el estado recaude el dinero necesario, y los pague. Pues bien, me temo que, sencillamente, eso no es cierto. Pero esta no es la asumpción peor. Lo peor es que demos por hecho que todos los servicios públicos proporcionados por el estado a los ciudadanos son necesarios para ellos, y, otra vez, me temo que para lo que son necesarios muchos de estos servicios, es para que los ciudadanos les voten a los representantes y gestores del estado. Nada más.
    Tengo que reconocer que, que el estado proporcione servicios sin el simple mecanismo de cobrar impuestos y pagar los costes del servicio, no es tarea fácil. Sería tarea para un estadista en luegar de para la pandilla de chupatintas que tenemos los políticos. Y serían servicios que se proporcionarían a ciudadanos, no a los borregos que llenamos ancho y alto de nuestra patria.
    Del hecho de que los servicios que nos presta el estado, cada día es más fácil encontrar ejemplos de servicios innecesarios que de los necesarios, le dejo a usted la labor de buscar ejemplos, que, a buen seguro, no tendrá dificultad en llenar libros con ellos. Para muestra un botón: el alcalde de un “gran” municipio del sur del NW, tiene en mente, gastarse 900.000 leuros en adecuar la acústica del auditorio de la ciudad recién construido a la ópera. Ayer oía en la radio a una periodista (?) aseguar que España no es Grecia, porque, durante la huelga general, la violencia se se quedó bastantes grados ritcher por debajo de la que se pudo ver en Atenas. Pues no me convence: Los españoles somo igual de gilipollas que los griegos.
    Otra falacia comúnmente extendida es la que se resume en “impuestos igual de justos para todos”: querrán decir “impuestos igual de injustos para todos”. Piense en lo que significa la palabra “impuesto”. La recaudación fiscal no consiste en ese mecanismo enternecedor por el que algunas personas del pueblo recorren los hogares pidiendo voluntariamente su contribución para poder pagar la orquesta de las fiestas; consiste que en que se nos arrebata el dinero para pagar una orquesta que el pueblo no se puede permitir, le guste la música al pueblo o no.

  46. Ramius dijo:

    Glubs!!!! Toma negritas!

  47. Y siguiendo con las películas D. Rorschach. Rubalcaba protagonista de “Memento”.

  48. Pussy Cat dijo:

    A pase del enterrador.
    Rubalcaba, protagonista de memez-tó

  49. Ramius dijo:

    D. jon, tiene usted razón… en parte. Por un lado, el hecho de que las comunidades autónomas tengan la capacidad de gastar, el estado central la de recaudar, ya es perverso. Unas, son las que “quedan bien” dando servicios (?) y el otro el que “se come el marron” recaudando impuestos.
    Esto no sería demasiado malo si no fuese por un detalle tonto llamado endeudamiento. Durante un tiempo, al igual que el patrón fue “sociata”, yo me creí la milonga de que lo presupuestos públicos debían incurrir en déficit. No les cuento mi razonamiento de entonces porque me avergüenza a mí mismo. Volviendo al tema. No es problema que al estado, de vez en cuando, se le valla la pinza en el gasto… siempre y cuando, a un ejercicio negativo le siga otro u otros positivos para compensar. Igual que haría usted en su casa. No pasa nada porque un mes ponga usted la cuenta en rojos siempre y cuando luego tome medidas para no repetir el desaguidado y además tape el agujero del mes anterior. Lo absurdo es que los defensores del “dinero público no es de nadie” también defiende que “la deuda pública no es para pagarla”. Estos linces lo resuelven de dos maneras: la primera es vía inflación (inflación no es subida de precios, es pérdida del valor del dinero). Funciona con el sistema de te compro 1 millón de euros de hoy, que son 1 millón de euros y te pago con 1 millón de euros de dentro de 10 años, que son como 900 mil nada más. Obviamente la diferencia la pagan entre el proveedor y los ciudadanos. Uno no cobra lo que debería, y los otros pagan parte de la diferencia, via impuestos. Cuando el endeudamiento es tan feroz que ni con la inflación es suficiente para pagar el pato, pasa lo que está pasando: todos los miembros de la familia Cuchipández ganan 2000 leuros al mes, cada uno, y todos se gastan 2500, cada uno. No hay manera de compensar las deudas: todos gastan más de lo que tienen, y, además, se lo gastan en ir al cine, cenar fuera, el plasma de 40 pulgadas, etc. Y el panadero les dice que el pan se lo va a fiar “cuando el pelo críe ranas”.

  50. Rorschach dijo:

    – Hola, Willy. ¿Qué te pongo?
    – Ponme un extintor bien cargado.

  51. Omar Jayyam dijo:

    Don Blas de Lezo, el dilema de UPyD es el de todo partido protesta. Mientras es uno el Pepito Grillo, le caen votos de todos lados. Pero si, Fortuna no lo quiera, le cabe en suerte jugar un papel decisivo, inclinando el fiel de la balanza, la decisión le maracará para siempre. En el caso de Asturias se agudiza mucho más al no tener un programa propio que ofrecer a su electorado como contrapartida al apoyar a unos u otros, tal que el traspaso de tal o cual competencia, la realización de esta o aquella obra… Es el problema de haber crecido demasiado deprisa, a base de franquicias y complicidades más o menos personales. Al final, Anguita tenía razón en una cosa: programa, programa, porgrama.

    En Cataluña, la confusión por la elección de las compañías en las elecciones europeas casi finiquitó a Ciutadans, y si bien se recuperó, el daño organizativo estaba hecho, y se perdió a mucha gente muy valida, lo que se está notando en el día a día del trabajo parlamentario esta legislatura.

    Sea cual sea la decisión que tome Prendes, le costará un disgusto. Lo que está por decidir es el taaño del mismo.

  52. Ramius dijo:

    Don, ror de las 12:05, magnífica cartelera

  53. Rorschach dijo:

    El tonto y la senda. Aizpeolea y el fin de ETA. No se puede tratar el tema del terrorismo con la simpleza con que lo hace este hombre. O es un sincero convencido de la bondad intrínseca de las alimañas, o es más corto que la manga de un chaleco (*). Lean, lean.

    Gobierno, PSE y PNV tratan de evitar que la derrota de ETA se transforme en una victoria electoral de la izquierda abertzale en las próximas elecciones vascas. Esa es su batalla, y no es fácil. Las últimas medidas de los tribunales en el caso Bateragune, aplazando la resolución sobre la libertad de Otegi, y la concesión del amparo a solo tres de los 27 presos etarras que habían solicitado la revisión de la doctrina Parot no contribuyen a ello.

    (*) Existe una tercera posibilidad, claro, pero no encuentro la redacción adecuada para enunciarla sin buscarme problemas legales para mí y quién sabe si de rebote también para el patrón, porque esta es su casa.

  54. Cojo Sacamantecas dijo:

    EL LUMBRERAS AIZPEOLEA PROSIGUE LA CAMPAÑA DEL COMANDO PRO-OTEGUI

    La visita de Chusito Eguiguren (como Willy Toledo, también famoso por la dialéctica de sus mamporros) al etarra Otegui es vista por el brillante periodista “negociador” de guardia de El País con una peculiar argumentación.

    “Pero lo que sí puede suceder es que la derrota de ETA acabe convirtiéndose en la victoria electoral de la izquierda abertzale” dice el agudo Aizpeolea, que aplica su particular lógica y añade: “una vez que su apuesta por el fin de la violencia no se ve reconocida por las instituciones estatales con una aplicación generosa de la ley.”

    Es decir, los etarras están derrotados (gracias a nuestra “generosidad”, o a la de los seis del consti), pero van a ganar las elecciones. Y luego añade que la victoria electoral de los etarras se producirá porque no se ha sido aún más “generosos” con ellos.

    Silogismo descerebrado donde los haya. Pero que es la tesis del “comando negociador”.

  55. DePaso dijo:

    Buenos días.

    Sólo por curiosidad: ¿El Urdanga se podrá beneficiar de esta “amnestía” fiscal?

    De su mujer no pregunto nada por motivos obvios.

  56. Rorschach dijo:

    Gracias, comandante. Pero me temo que una trilogía así sólo tendría parangón, en cuanto a calidad y buen gusto, con la de Ilsa.

  57. DePaso dijo:

    Sobre los servicios públicos:

    No recuerdo quién decía que los había de dos clases, los privatizables y los eliminables.

  58. Triquiñuelas dijo:

    Hola,

    Dª Ella, deje de lamentarse por el nivel de los políticos españoles. Que esto no es Alemania, donde pactaron un gobierno de concentración, es evidente.

    Que la culpa es de UPyD es algo que tendremos que acostumbrarnos a escuchar. Mira que no lanzar el balón fuera del campo para que Foro pueda ser atendido por las PPasistencias.

    Un gobierno de unidad !! ¿Se puede ser más tonto, coño? ¿Porqué no se conformarán con unos puestecillos como todos?

    ¡¡ Qué voto más inutil, angelamaríasellamabantonia !!

  59. Jovellanos dijo:

    Rubalcaba: “lenguaveraz“.

  60. Jovellanos dijo:

    La España de las Autonomías: “La grande bouffe“.

  61. Jovellanos dijo:

    Vuelve a caer en mis manos la fotografía de Joseluis de compras en París: se le ve el hombre más feliz del mundo, siempre que, como Lot, no vuelva la vista atrás para no ver el inmenso desastre que el mismo causó en esta sodomizada España.

  62. Nodoycrédito dijo:

    Rubalcaba certifica con su presencia constante, ser la prueba evidente de que España, sumida en una mezcla de indiferencia y analfabetismo intelectual, no tiene solución.

    El PP no es capaz de articular una comunicación eficaz con los ciudadanos. La amnistía fiscal es un insulto para el contribuyente, al que han metido la mano en el bolsillo vía subida IRPF, tras repetir en campaña electoral que no iban a subir los impuestos. Por otro lado, patética la justificación de que el perdón es la solución ideal para no tocar el IVA.

    ¿Y la reforma educativa? ¿Y la reforma territorial? Admiren en el BOE la sucesión de ceses y nombramientos de órganos superiores y directivos durante los últimos noventa días. ¡Qué presteza!

    Buenos días.

  63. maralhino dijo:

    Buenas tardes, ya.

    D.CHIGORÍN,9:55, aunque sea of topic, a mi me ha gustado mucho su entrada, y espero que su padre deje tranquilos sus libros.

    D.BLAS DE LEZO,12:31 y D.OMAR JAYYAM,1:14, Ayer colgaron aquí la entrada de Dña. ROSA DIEZ en el blog de UPyD. La leí, y me fué de gran utilidad para aclarar conceptos.Lamento no saber como traerla, de nuevo, por si también les fuese útil.

  64. chigorin dijo:

    Gracias, Doña Maralhino. Y a ustedes por su paciencia.

  65. Asturianín dijo:

    Dª Maralhino a las 1:57 p.m.:

    Aquí la tienen. Puesta al modo “asturianín”:

    http://rosadiez.net/2012/03/31/un-fantasma-politico-recorre-espana-upyd/

    Les dejo momentáneamente. La comida me llama.

  66. maralhino dijo:

    Caray! Dña.ELLA,12:32…tontos, acomplejados y soberbios…menos mal que ha tenido la deferencia de no llamarnos gilipoyuás a los votantes. He cogido la palma, para abanicarme del sofoco.

    Eso sí, la soberbia, la encuentro bastante transversal, palabra que se lleva mucho ahora.

  67. Gorpua dijo:

    Vean ustedes un paisaje lleno de gente un día de huelga general. Unos de charla, otros atareados. Tiendas que cierran y que abren. Un carterista, una lumi, niños cambiando cromos. Un bar ardiendo.

    ¿Donde etá Willy?

  68. chigorin dijo:

    De la entrada del blog de Doña Rosa Díez, no estoy de acuerdo en una cosa: si no se llega a un acuerdo en Asturias en dos meses, la responsabilidad será de todos los partidos con representación, incluyendo a UPyD. La representación de los ciudadanos conlleva la responsabilidad de formar mayorías para gobernar. Abstenerse también es una decisión de la que dar cuentas.

  69. Gorpua dijo:

    El chalé de Melchor Gil: espacio para La Barbacoa gracias a El Chiringuito.

  70. Rubalcaraba debería dedicarse más bien a encontrar las razones por las que sus coetáneos de Joan Lerma -Ximo Puig- le quitan otra CCAA al PSOE de llamadamme Alfredo y qué churrería festera deben instalar para que los agrocomunistas de Cayo Lara gobiernen con ellos la Andalucía.
    A ver qué hace con sus propios trabajadores y/o defraudadores.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  71. Gorpua dijo:

    Quise decir “¿Dónde está Willy?”, pero no me ensalió.

  72. maralhino dijo:

    D.RORSCHACH,1:17, Me encuentro el misma situación que ud. apunta, en su último párrafo. Veré si, a lo largo de la tarde, lo consigo.

    Lo que anticipo es, que lo que este…pollo lamenta, a mí me alegra profundamente.

  73. Napo dijo:

    El Presidente Zapatero lo hizo en compañía de otros. Rubalcaba fué su cómplice necesario.

    858. Don Rubín, gracias por su labor.

  74. Napo dijo:

    “Suben impuestos al trabajador y se los quitan al defraudador”

    Señor Rubalcaba, le suben los impuestos a los trabajadores y a sus parados. Recuerde: Con usted en la Vicepresidencia llegamos casi a las 5 Z*

    *Z : Unidad de medida del paro en España. Equivalente al millón con un más/menos de 200.000.

  75. Artanis dijo:

    D. ElEnterrador 12.07 hrs. …
    ¿”Memento” o “MeMiento”?

    No digo “buenas”, poque la atrocidad del Parque Natural Fragas Do Eume, no lo merece. Y el que lo haya hecho -Feijoo ya ha dicho que se ha comprobado la intencionalidad- merece la cremación sin paso previo por el óbito.

  76. Napo dijo:

    “Nota.-No me acaba de entrar en la cabeza la efectividad de la medida. Ni ahora que la ha propuesto Rajoy, ni cuando las hicieron Felipe y Zapatero. Sí, hombre/mujer, Zapatero, uno que era de León, ¿recuerdan?”

    ¿Don Patrón, la mujer de ese que usted dice se dedicaba a la music. Folclórica concretamente?

    No, que lio. Era él que se dedicaba al cante, ¿No?. Ha darlo. Digo. Y llevaba al toque a un tal Alfredo, más conocido en el ambiente musiquero y policial por el Faisán.

    Pero no recuerdoooooo a que se dedicaba la mujeeeeerrrrEEEERRRRRR. ¡Chimpúnm!

  77. Napo dijo:

    Artanis dijo: a las 3:12 pm

    Don Artanis, eso suyo si que es legislar y condenar en caliente.

    Con su permiso, hago mío su post.

  78. Artanis dijo:

    Permítanme añadir a mi post anterior que el haber conocido en su momento y tratado durante un tiempo al biólogo Carlos Vales, Director del Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia, y el mayor experto y conocedor de la zona -quién debe sentirse como si le hubieran arrancado el corazón a lo vivo- me permite la seguridad de saber que no descansará hasta que descubra el último motivo de lo que allí está ocurriendo.

  79. maralhino dijo:

    D.FEROZ,4:22, No sé como se puede tener tan poca vergüenza, a tres meses de haber dejado esta ruina, y cómo se puede comprar.

  80. Artanis dijo:

    Disculpen si este comentario sale duplicado o triplicado. WordPress parece juguetón…

    Permítanme añadir a mi post anterior que el haber conocido en su momento y tratado durante un tiempo al biólogo Carlos Vales, Director del Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia, y el mayor experto y conocedor de la zona -quién debe sentirse como si le hubieran arrancado el corazón a lo vivo- me permite la seguridad de saber que no descansará hasta que descubra el último motivo de lo que allí está ocurriendo.

  81. Rorschach dijo:

    Elena Valenciano, tuneadora de currículos y embargada por impago de impuestos, critica que la amnistía del Gobierno “favorece a los tramposos”. Seguiré su ejemplo. Como a Rajoy se le ocurra algún día favorecer a los miopes, que se vaya preparando.

  82. Morroplastio dijo:

    Gaspi Llamazares
    Si en está huelga han existido excesos, ha sido sobre todo por la acción de los piquetes informativos de los empresarios para exigir a los trabajadores que declaren días antes, ante sus jefes y compañeros, acercan de si pretende acogerse o no al derecho a la huelga.
    Pamearynoechargota
    La contestación no ha hecho más que empezar y los hilillos de desconfianza se irán convirtiendo en una hemorragia de legitimidad.
    Qué sutil

  83. candela dijo:

    Hoy no doy una con los signos de admiración.

  84. luigi dijo:

    Sí, claro, Zapatero era aquella especie de Robin Hood cursi que nos gobernó.

    __________________
    Gracias, Mis Cat, pero únicamente en el caso de que sea de risa.

  85. Napo dijo:

    “Suben impuestos al trabajador y se los quitan al defraudador”

    Señor Rubalcaba, le suben los impuestos a los trabajadores y a sus parados. Recuerde: Con usted en la Vicepresidencia llegamos casi a las 5 Z*

    *Z : Unidad de medida del paro en España. Equivalente al millón con un más/menos de 200.000.

    También se puede utilizar el Z y pico; que se aconseja abreviado: Zp

    Ejemplo: Para 4.300.000 parados, se diría 4 Zp

  86. Hay personas que a medida que van cumpliendo años les ocurre que recuerdan perfectamente cosas que hicieron hace años y son incapaces de recordar lo que han hecho o dicho hace unas horas.
    A Rubalcaba le ocurre lo mismo, pero a la inversa; es capaz de recordar lo que dijo ayer y sufre una amnesia total sobre lo que hizo durante sus años en el Gobierno.

    Lo primero son síntoma de Alzheimer, lo segundo no es síntoma, es caradura.

  87. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    No se hagan mala sangre. Que Rubalcaba critique una medida antisocial que no es tomada cuando él ha estado en las otras tres es lógico. Las anmistías aprobadas estando él de cómplice no eran tales, sino medidas necesarias.
    Ahora después de cien días, supone que el gobierno de la derecha no es capaz en ese tiempo de acabar con el fraude fiscal, como ellos sí que han hecho durante todo el tiempo que han estado detentando poder. Que se lo digan a Borrel, ese camarada que creó la AEAT, brazo eficaz contra la lucha del fraude fiscal (del que tiene un nómina, of course).

  88. Odolapaca dijo:

    “Rubalcaba acusa a Rajoy de hacer lo contrario de lo prometido.
    Lógica:
    Antes de las elecciones Rubalcaba aseguraba que lo que prometía Rayoj era malo malísimo.
    Lo contrario de malo malísimo es bueno buenísimo.
    Rajoy, después de las elecciones, según Rubalcaba, está haciendo lo contrario de lo prometido.
    Si Rajoy hace lo contrario de lo prometido, que era malo malísimo, Rajoy está haciendo algo que es bueno buenísimo ¿por qué no felicita Rubalcaba a Rajoy en vez de acusarlo? o ¿es qué acusa a Rajoy de hacer algo bueno buenísimo?

  89. churruca dijo:

    Buenas tardes. Tampoco yo acierto a vislumbrar la efectividad de la medida. Salvo que vaya acompañada de alguna otra complementaria. ¿Si el fisco no ha sido capaz de ejercer la coerción, que así se recaudan los impuestos, suficiente para que los defraudadores paguen lo que deben, qué le hace pensar al señor Montoro que la rebaja que ofrece vaya a surtir efecto?. ¿Por qué pagar el 10%, y quedar retratado para los restos, pudiendo seguir como hasta ahora?.

    Llegados a este punto surgen dudas sobre la voluntad política de acabar con, por ejemplo, el dinero negro. No ya de nuestras autoridades nacionales, perdón, estatales, sino de la UE. Se me ocurre que si la UE decretase la caducidad de los billetes de 500 € en un plazo razonable, pongamos el 31 de diciembre de este año, podría aflorar una buena cantidad de dinero negro. Supongo que la medida tiene alguna complicación que escapa a mi entendimiento. Como también escapó en su momento a mi entendimiento el que se emitiese un billete de tan dudosa utilidad práctica en el uso normal.

    Sobre las palabras de Rubalcaba poco que decir, salvo constatar que se le ve encantado en su papel de incendiario que espera la llegada de los bomberos para apedrearles el camión.

  90. Ante la amnistía fiscal me quedo con lo que ha escrito Sala i Martín:

    ¿Qué mensaje está enviando el gobierno a futuros delincuentes sobre el imperio de la ley en España? ¿Y qué cara tenemos que poner los imbéciles que hemos declarado nuestros ingresos como manda la ley y que, por lo tanto, hemos tenido que pagar hasta el 45% de lo que hemos ganado mientras que a los delincuentes solamente se les hace pagar el 10%?

  91. polizón dijo:

    Artanis dijo:
    ..el que lo haya hecho merece la cremación sin paso previo por el óbito

    No sea políticamente incorrecto, don Artanis.

    No vaya a ser que el 99% de los españoles opinemos como usted.

  92. DePaso dijo:

    Acabo de pasar por la delegación de hacienda y hay un montón de defraudadores a la puerta con sillas de camping y sacos de dormir esperando a que mañana abran.

  93. Artanis dijo:

    Demostración práctica de que una estrella del rock puede tener momentos mejores…

  94. luigi dijo:

    Alfredo es el impuesto de José Luis.

  95. estilete dijo:

    La medida se tiene que entender como un nuevo reconocimiento del fracaso que en España existe con respecto al control tributario, y más teniendo en cuenta que el Sr. Montoro ya lo fue antes de ese asunto. Hasta que no acaben con falacias que nos venden todos los años respecto al fraude detectado y demás, y de verdad se afronte e problema con medidas tendentes a acabar con el lobby existente, no hay nada que hacer. Eso conlleva medidas legislativas y medidas organizativas, pero existen estamentos que lo impiden. Y educación, esa si, de ciudadanía.

  96. Una pregunta:
    Si un tipo que tiene que pagar el 45 % de impuestos por unos ingresos los oculta y no paga un solo euro, y ahora con la Amnistía fiscal tiene que pagar el 10%… ¿eso no es subir los impuestos?

  97. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Dónde esta Willy?
    En la calle.

    ¿Donde está Rajoy?
    En… en… ¿Doñana?

    ¿Alguien ha visto a Rajoy?
    Mi santa sigue la política española un poco a distancia, pero también se pregunta dónde está el presidente del Gobierno.
    A las horas que tenemos de pitanza ya no hay informativos de mediodía. Ayer pusimos Canal 24 horas de TVE. Salió un momento Cospedal. Después, muy risueño (¿de qué se reirá?), muchas veces el antiguamente llamado Alfredo en loor y acaso olor de multitudes y con coreografía de grandes aplausos (¿por qué le aplaudirán?). Luego congresos socialistas en Valencia y no sé dónde más…
    Unos minutos después, nos despacharon unos diez o quince minutos de entrevista a un economista que parecía el de la Casa, al que no le parecía NADA bien de lo que el gobierno del Gran Ausente hacía. ¿Nada? Nada.
    Pero a Rajoy no se le ve la barba. A veces se ve a Soraya, a De Guindos… Pero, ¿dónde rayos se ha metido ese hombre? ¿Dónde está Rajoy?

  98. Neo... dijo:

    Euroa Kalera, Amnistia osoa.

  99. Penalty y Expulsión dijo:

    Y, como Hernández y Fernández, aún diría más:
    Cuando las barbas de Rubalcaba has visto pelar, pon las tuyas a remojar (tópico tonto, pero a veces listo).

  100. nolasco dijo:

    Bueno, una oportunidad para Arenas si en Andalucía ocurre lo mismo. ¿O no? que diría Rajoy

  101. nolasco dijo:

    No me ha salido el enlace, a ver si ahora

  102. Napo dijo:

    ” Nota.-No me acaba de entrar en la cabeza la efectividad de la medida. Ni ahora que la ha propuesto Rajoy, ni cuando las hicieron Felipe y Zapatero. Sí, hombre/mujer, Zapatero, uno que era de León, ¿recuerdan?”

    Don Patrón, no soy yo quién para darle luz, como tampoco soy digno de que entre usted en mi casa; pero algunos días, muchos, con sus post, aprendo, pienso y cuando usted quiere rizar el rizo, hasta me rio.

    Yo sí soy partidario de la amnistía fiscal,siempre y cuando el Gobierno acepte y reconozca que los diferentes gobiernos de España han hecho mal su trabajo desde el primer día en este asunto.

    Para hacer más sencillo mí post descarto la complicidad en diferentes medidas y grados por parte de los gobiernos de España en la evasión de capitales y fraude fiscal. No es lo mismo una cosa que otra.

    El dinero que está fuera no hace ningún beneficio a España ( según se mire), pero aún sin perjudicarnos, si que nos priva de algunos beneficios.

    Menos pasivo ( pasta que la gente deposita en los bancos) en nuestras entidades bancarias, y eso conlleva otras consecuencias indeseables.

    -El banco tiene menos dinero para prestar al populacho y empresas.

    – Si hay menos dinero para prestar se hace más caro el crédito y hay menos pasta en la calle. Y ya sabemos todos lo que significa poca pasta en la calle.

    El Impuesto que no pagó el dinero que está fuera ya está perdido, pero si se consiga que venga ese dinero ( que no vendrá con lo del 10 por cien que le quieren cobrar), también pasará a pagar sus impuestos en el próximo ejercicio. Ná teníamos, mejor si se consigue algo.

    Otra cosa mala: Los grandes inversores; esos malvados especulatas y los gobiernos extranjeros, saben muuu bien el dinero ajeno que tiene en sus bancos y eso les dá una idea clara de como llevamos aquí las cuentas. Da muy mala prensa el que sepan que el dinero se va de España sin control. Ese detalle altera mucho a mi prima. De Riesgo por su padre.

    La gente que saca el dinero suelen ser grandes empresas y lo hacen con diferentes objetivos:

    El fácil y afamado : Evadir impuestos. Hay macro operaciones internacionales en que la competencia es tal que hace reducir los margenes de beneficios por operación de venta hasta casi mínimos y un impuesto abusivo se come esos beneficios. ¡ Impuestos obligan!

    Es otro tema, pero un gobierno encima de según que empresas y operaciones podría evitar – ayudando a la empresa, y consecuentemente a crear o sostener puesto de trabajo- que se perdieran muchas operaciones de esas, a la vez que provocaría que se quedase aquí la pasta y los impuestos por beneficio correspondientes.

    Dinero fuera como aval:

    Hay empresas que de pedir aquí avales para compras le costaría una pasta, por lo que parte del aval se hace con dinero de fuera.

    Don Patrón, la cosa es compleja; pero podemos simplificar con aquello que aquel fraile le contestó a un transeúnte cuando lo vio por la calle con una puta al hombro( perdón señoras, son sólo necesidades del guión). El fraile contestó: “ Tó es bueno para el convento”

    Todo el dinero que haya en España es bueno para nuestra economía.

    El control absoluto para que no salga o se quede el dinero español fuera no es bueno para nuestra economía, ya que la para en algunos sectores en tantos por cien altos y con ello el empleo.

    Hace falta un pacto económico entre los grandes partidos para revisar y asentar las bases de según que operaciones (son miles) de carácter internacional.

    La curva de laffer es muy traicionera, pero se sabe ya mucho de como controlar su evolución en muchos campos de la economía.

    El tema es como para sacar un libro tan o más gordo que el de LAS LÁGRIMAS…

    Don Patrón, si le ha servido de algo este post, por favor, no me lo agradezca. Nobleza obliga.

  103. Neo... dijo:

    Es mentira que Mariano Rajoy esté en paradero desconocido. Está reunido con Montoro y De Guindos preparando los recortes para la Semana Santa: El Jueves Tanto y el Viernes Cuanto.

  104. Napo dijo:

    Don Neo, la única persona que desconoce donde está Rajoy a estás alturas y en este momento, es Rajoy. Don Digo Diego en según que ambientes.

  105. polizón dijo:

    No sé si ya han comentado ustedes la correspondencia Rahola-Marichalar-Espada.

    No puedo escuchar OndaCero a la hora en que (tal vez) mañana esto salga en antena, pero la cosa promete.

  106. Napo dijo:

    Artanis dijo: a las 4:46 pm

    Don Artanis, llegado el momento, le gritaremos a su amigo Valdes lo de … ¡torero, torero!

    Si yo tuviera a alguien que confiara tanto en mí, como usted en ese hombre, me sentiría muy orgulloso.

  107. Napo dijo:

    ¡JoeeeedonPatrón! Tan grande como es la Argos y que no aiga una papelera… Manda güevos.

  108. jamescalabut dijo:

    Las ideas políticas no están situadas sobre una recta, donde se distingue fácilmente la izquierda de la derecha. Están situadas sobre una circunferencia y ahí la extrema izquierda y la extrema derecha se unen y se confunden.
    Supongamos el caso: unos cabezas rapadas entran en el bar de un inmigrante peruano, lanzando sillas, rompiendo platos, dispensadores de cerveza, etc…
    Qué pasaría entonces? Willy Toledo encabezaría la manifestación del día siguiente, en contra de la violencia fascista y en defensa de los derechos de los inmigrantes, que han venido a trabajar a España y contribuyen a la riqueza de este país.
    … Y se creerá Willy que está muy lejos de la extrema derecha?…

  109. Asturianín dijo:

    Me acabo de dar cuenta que, en una absoluta falta de educación y buenas maneras, no les di las buenas tardes cuando intervine antes, al poner el enlace.

    Así que buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su enlace.

    Y perdón, claro.

  110. estilete dijo:

    Un dato y no les aburro.
    Los módulos, sistema injusto y abusivo. Ya va siendo hora de que la gente tribute por lo que de verdad gana, pero es mas fácil contar sillas, mesas, metros de barra, camas, etc. Y ni aun así se cumple. ¿Se le paga a la gente por ir ahora, en mayo, junio a los restaurantes de bodas a contar mesas supletorias?.
    En el campo, límite 300.000 € y para dentro. ¿Un olivar que factura esa cantidad que tribute con un rendimiento neto de 40.000?.
    Constitución: sistema fiscal justo y redistributivo. Para las nóminas.
    Buenas noches.

  111. El sosias de Zapatero dijo:

    Buenas noches:
    Al hilo del tema de hoy les cuento el caso de mi hermano, remero muy ocasional y ondulado en una ocasión (suertudo, como diría el mayor de los Flanders)
    Hace tres años, segundos antes de que explotara la burbuja inmobiliaria, compró una vivienda, a partir de aquí ya no es tan suertudo, pues a los doce días de firmar la escritura cerró la empresa en la que trabajaba. Como es muy apañado, entre el paro, dos contratos de seis meses y que no tiene cargas familiares se ha ido defendiendo con la hipoteca , pero de poder ocupar su casa y abandonar la paterna nada de nada.
    No se si sabrán, que todas las desgravaciones que te haces por adquisición de primera vivienda son a condición de que la ocupes dentro del primer año. Pues hace unos meses le llegó una cartita de Hacienda pidiéndole justificantes de consumos de gas agua y electricidad. Aunque ha alegado el tema del paro, de los salarios irrisorios que ha tenido desde entonces no hay nada que hacer, pues la única justificación posible para no ocupar la casa es que te traslades a otra ciudad a trabajar.
    Así que ahora le ha llegado otra cartita en la que le piden 15500 euritos de nada y sanción si se pone chulo. Esta cantidad sería el sueldo íntegro de más de un año en el trabajo que acaba de encontrar.
    Se que es la ley y que hay que cumplirla, pero no me parece ni justo ni correcto (esto me recuerda a un chiste sobre lo justo, lo correcto y un dedito explorador) pero hoy no me apetece ir a la neverra.

    Perdonen por el tocho.

  112. Feroz dijo:

    El tostón de Garzón. Uno que era de Jaén, ¿recuerdan?

  113. luigi dijo:

    Para más INRIPF, Alfredo.

  114. Gorpua dijo:

    Rubalcaba afirma que no hay ‘ni una sola verdad’ tras 100 días con Rajoy.

    No sé. Yo sabía lo que me esperaba con Rajoy. Lo que nos hizo ZP con Rubalcaba, la verdad, que no me lo esperaba. De los dos siempre esperé mentiras.

  115. Neo... dijo:

    Yo había oido hablar del sindromr de Peter Pan, pero lo de Rubalcaba es el de Roban Hood.

  116. maralhino dijo:

    “You gave me hyacinths first a year ago;   35
    They called me the hyacinth girl.”  
    —Yet when we came back, late, from the Hyacinth garden,  
    Your arms full, and your hair wet, I could not  
    Speak, and my eyes failed, I was neither  
    Living nor dead, and I knew nothing,   40
    Looking into the heart of light, the silence.  
    Öd’ und leer das Meer.  

    Les dejo un trocito de un poema que leo siempre el primero de Abril.
    The Waste Land (T.S Elliot).

    Buenas noches, remeros…

  117. chigorin dijo:

    Como dicen en mi familia política: “No tenemos para olvidar” a Zapatero.

  118. eltumbaollas dijo:

    Chigorin, maestro
    qué hace en cubierta tan temprano?
    que no son horas, hombre

  119. chigorin dijo:

    Don Tumbaollas, me acosté pronto y 8 horas después estoy disfrutando de un desayuno de vacación en soledad, mientras espero a que se despierte la familia.

    Por cierto, hay entrada en el blog de Belosticalle. La recomiendo.

  120. loco dijo:

    02/04/2012 SANTIAGO GONZÁLEZ
    Abeja muerta

    La izquierda abertzale prepara una ofensiva contra el Estado, al que acusa de falta de voluntad política para resolver la gran antonomasia. Y advierte de que «la única garantía de que no se repita el conflicto es asumir la hoja de ruta de los mediadores». Ahora, repitan muy despacio, masticando sílaba a sílaba las palabras: «ce-se de-fi-ni-ti-vo ac-ti-vi-dad ar-ma-da», busquen el significado de la voz definitivo en el diccionario que tengan más a mano y discútanlo con su compañero de pupitre.

    Se lamentan de que su sufrimiento permanezca «invisible»: «nosotros no tenemos problema en reconocer lo que hemos hecho», dicen, y claro, exigen que su adversario haga lo mismo, entre bomberos no nos pisemos la manguera: «queremos poner al Estado frente al espejo de sus miserias ante la sociedad vasca y la internacional». Una democracia y una banda terrorista, empate moral que al parecer no suscita escándalo ante su mero enunciado. Hay que negociar para que la izquierda abertzale «neutralice las estructuras militares de ETA», y su alter ego, los estados (español y francés) ordenen la salida de las Fuerzas de Seguridad y militares que ambos mantienen en Euskal Herria. Los dos iguales para hoy, ya lo explicó Jon Juaristi mediante una boutade cargada de sentido: «qué desgracia más grande compartimos: a ti te han matado al padre y yo he perdido el bolígrafo». En todo caso, sí hay en su estrategia una equiparación que nos conviene: es gran asunto para nosotros que ETA y sus cómplices nos coloquen, en cuanto a sus exigencias, en pie de igualdad con el Gobierno francés.

    No tienen problema en reconocer sus actos, pero no lo han hecho, de ahí que 300 de sus asesinatos estén sin esclarecer, aunque eso parece una dificultad tan grande que el mismísimo ministro del Interior lo da por tarea casi imposible: se hará lo que se pueda, pero «hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los hechos se cometieron hace 25 ó 30 años con lo que se hace muy difícil su esclarecimiento».

    Mientras, el ministro mantiene una explicación alternativa. El terrorismo está derrotado y «ante esta derrota, veo difícil que ETA vuelva a atentar, porque también su propia masa social le está pidiendo que se disuelva» (sic), ha declarado este fin de semana. «¿Te ha picado alguna vez una abeja muerta?», preguntaba Walter Brennan a Bogart en Tener y no tener. «¿Una abeja muerta? Eso no puede ser», respondía éste. «Claro que puede ser. Hay que tener mucho cuidado con las abejas muertas. Si las pisas con los pies descalzos pueden picar tan fuerte como cuando están vivas, sobre todo si estaban enfadadas cuando las mataron».

    Un toro ya muerto le partió el corazón al Yiyo en la plaza de Colmenar Viejo, el 30 de agosto de 1985, pero nuestro ministro del Interior no concibe que una banda terrorista a la que considera derrotada, tenga más peligro que una abeja sin nombre o el toro Burlero. Así está el tema. Si se pudiera hacer una sugerencia al ministro Fernández, le diría que no se lo tome a pecho, que espere a la respuesta de Sarkozy y después repita sus mismas palabras, convenientemente traducidas

  121. eltumbaollas dijo:

    Gracias Maestro
    me acerco al blog de don Belosti.
    Buenas vacaciones pues Maestro.

  122. Biidie dijo:

    Suele pasar cuando se tiene demencia senil que uno se acuerda de lo que hizo de pequeño pero no de lo que hizo ayer y el Sr. Rajoy no se acuerda ni de lo que dijo el año pasado y me temo que las personas que se acuerdan de hechos tan pretéritos sin contextualizar pues creo que también.

  123. manuel dijo:

    Patrón,
    Es evidente que la medida es amoral, no cabe la menor duda, pero es eficaz (lo es y lo ha sido en todos los lugares del mundo en los que se lleva haciendo desde hace decenas de años). Podríamos decir que es meter la mano en la m…. para coger una joya, pero no queda más remedio. E injusta, no cabe duda, pero lo malo es que no queda tra porque lo que se consigue con esta medida en 6 meses se podría conseguir en años de trabajo de inspección y recursos administrativos y judiciales.
    Es una pena pero es así.
    Pero hay que tener mucho cuidado con las críticas: no es lo mismo una amnistía de dinero, como ocurrió con la que hizo F. Gonzalez (“dame dinero negro que yo lo uso y te lo devuelvo negro por medio de unos pagarés al portador”) que una amnistía fiscal real donde el dinero a partir de ese momento es “blanco” y fluye y genera riqueza, recursos y nuevos impuestos.
    No se si te he aclarado algo, pero era mi intención

    Salud

  124. dedona dijo:

    Pero, por favor, ¿de donde saca que el PSOE post Suresnes es un partido de izquierda?

  125. Pingback: La verdad. Y la memoria Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s