La mujer, mujer

Estaba uno tratando de darle vueltas a la sinrazón que se ve tras las elecciones andaluzas y la imposible tarea de llevar la racionalidad a la política, esperar que los grandes partidos reaccionen con sentido de la responsabilidad y ayuden en la gobernación de los asuntos públicos en esta hora grave al partido a quien los ciudadanos han distinguido con la mayor representación. No gratis, naturalmente, esa es una pretensión que solo tenía el zapaterismo cuando reprochaba al PP que no arrimaba el hombro. Mediante la negociación de un programa y, en su caso, de un Gobierno de coalición, pero rescatando la política nacional del permanente chantaje nacionalista.

Se trata de saber si el PP en Cataluña va a hacer algo más que pucheros ante el desafío soberanista en el que persevera CiU después de que los diputados del PP le aprobaran los presupuestos que permiten al chico de Pujol quejarse del “agua podrida de España”. Quizá en esto no vaya desencaminado, a juzgar por los convergentes implicados den el caso Campeón o antes en la operación Pretoria o al representante que nombraron para el Consejo General del poder Judicial, aquel juez Estevill, o etc.

No es cierto, sin embargo que no haya lugares para el encuentro, esa íntima razón de España, tan transversal en sí misma. Lean, por ejemplo, la impresionante frase del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón: “La libertad de maternidad hace a la mujer auténticamente mujer”. Hay mujeres y hombres que no han tenido la libertad de ejercer la paternidad, cosas de la biología, sin que ello haya supuesto menoscabo alguno de su mujerío/hombría que es la forma que tenemos hombres y mujeres de pertenecer al género humano (aquí, sí, género). Es la libertad a secas lo que hace a una mujer auténticamente mujer, más que una hembra.

En el mismo registro, el candidato de Izquierda Unida a presidir la Junta de Andalucía, preguntaa un tercero ante un sonriente Cayo Lara, en el tramo final de la campaña andaluza: “¿Tú sabes que está la de las tetas gordas de delegada de Educación?” Más allá de la designación de una persona por el tamaño de sus caracteres sexuales secundarios, la chocarrería de Valderas pertenece al mismo campo que la de Gallardón, expresada más al estilo de las clases populares: la mujer, madre nutricia.

Parecerá que también hay división en esto, a juzgar por la opinión publicada. Apostaría a que la zafiedad explícita de Diego Valderas no inspira tanto a la prensa amiga como la zafiedad sugerida por aquella acémila, el alcalde de Valladolid, que motivó editoriales y columnas. Si es que en el fondo, en lo que siempre acabamos de acuerdo los españoles es cuando hablamos de tías.

_____________________________________________________________

En otro orden de valores, hoy conferencia:

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

273 respuestas a La mujer, mujer

  1. Grumete dijo:

    Buenos días:

    Si es que sieeeeeempre es lo mismo. Desde el punto de vista socyihadista el mismo acto es “diferente” según la ideología política del autor.

  2. Grumete dijo:

    Perdón, socyihalista quise decir…..

    Cansinos.

  3. candela dijo:

    El machismo rural es como más de izquierdas ¿no?

    Buenos días.

  4. luigi dijo:

    Tetaspaña: Dos, Grandes y Libres.

  5. stiffelio dijo:

    ¿Dónde están Sinde, Pajín, y todas las ofendidísimas mujeres del PSOE cuando lo de los morritos?

  6. Ameles dijo:

    Uf, don Santigo, en que berenjenal se ha metido con eso de que hace a la mujer ser auténtica mujer… necesito todo el día para entender, pensar, darle vueltas, comprender y sacar mis propias conclusiones.
    Buenos días.

    😀 Durante un tiempo, a un tipo de esos considerados como conocidos le estuvimos llamando “el trihuevos”… por razones obvias… ¡y tan contentas!

  7. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    El tiempo de componer una porrusalda y casi pierdo de vista a la nave, jopé…
    Don Santi, en El Mundo, recordando a Arenas su deber.

    La obligación de Arenas

  8. helgar dijo:

    Esto es normal en la iz.mierda. En la guerra civil, le daban a las niñas de 3 años pistolas y despúes se hacían fotos con ellas con el puño en alto. Hay fotografías http://t.co/ag5xL4HX

  9. loco dijo:

    Buenos dias.
    Dejenme poner un poco de humor a la mañana.
    Wyoming no escribe si no cobra.

    El respingo de los empresarios VIP

    Los pésimos modales de dos secretarios de Estado

  10. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez. en La vanguardia , sobre un muy interesante tema:

    La ciberyihad

  11. Pussy Cat dijo:

    Muy bien escrito y certero Luis Haramburu en El Correo, sobre la catastrófica política de Bildu:

    Si Iparraguirre volviera O volvería…

  12. Don Santiago, no puedo compartir la parte donde compara la frase de Gallardon con el eructo del comunista.

    La frase de Gallardon parece enmarcada en ese debate acerca de apoyar a la maternidad frente al aborto. Tiene un contexto más profundo que daría para hablar más. Pero el eructo comunistoide.. ¿donde se ampara? ¿es lo mismo una charla de amigotes en el bar que una charla entre dos lideres politicos en un acto público?

    Aparte, lo importante, barrunto, es la doble vara de medir que siempre se aplican a unos y otros.

  13. jamescalabut dijo:

    Pussy Cat 8:04… La obligación de Arenas es irse a tomar el sol (otros se han ido a supervisar nubes), o el enlace tiene una segunda lectura??

  14. Pussy Cat dijo:

    Albiac en el ABC, hace una imposible pirueta justificando la visita de Ratzinger a Cuba.
    No dice nada de los desairados opositores, a los que a dejado a las puertas de su casa y para más inri, católicos. Que cosas…

    Teocracia castrista

  15. Pussy Cat dijo:

    jamescalabut, 8:16… pregúnteselo usted al patrón, precisamente el de esta nave.

  16. El diccionario de la RAE define lo que es un patán:Hombre zafio y tosco.
    Le faltó poner nombre y apellido, error que subsana este impagable video donde podemos contemplar la zafiedad de un sujeto que para colmo luce la falta de un diente de su maxilar superior, ¿producido tal vez al triturar alguna pata de crustáceo? cosa nada extraña en quien propugna el revolucionario grito de ¡¡”A LAS MARISCADAS”!!

  17. Rorschach dijo:

    Diego Valderas, el Wonderburp. Las chirigotas de Cádiz hacen rogativas para que el Cielo les conceda una presidencia de la Junta compartida por Griñán & Gañán.

    Muy buenos días a todos.

  18. Pussy Cat dijo:

    Alfonso Ussía en La Razón, muy duro con esa señora que parece haber perdido la idem::

    Hacer un Manjón

  19. Pussy Cat dijo:

    Alvite, hoy nos viene peliculero, pero muy bien traído, eso sí:

    El café de Rick

  20. karlwind dijo:

    Esto lo dice otra persona “enemiga” y, o sale del museo de cera en carretilla,o de invitado estrella en “la noria”

  21. bonnieeparker dijo:

    A este pobre le han truncado sus sueños de ser a real woman, woman .
    De todas formas, ayer el tal Valderas dio mucho juego en twitter y Gallardón también..hasta Carmen Chacón (desaparecida en combate) pío en boca de Leire Pain:
    ” Una evidencia: ni las mujeres somos más auténticas x ser madres ni los hombres más inteligentes x ser ministros. Que vergüenza de machismo!”
    Carmen: mujer, madre,y ex-ministra por inteligencia artificial.

  22. Makopil dijo:

    La tipografia Comic Sans perjudica el anuncio de la conferencia y la vida entera

  23. bonnieeparker dijo:

    Buenos días, remeros

  24. Hay rumores de excarcelación hoy de Arnaldo Otegi.

    Si eso ocurre, apuesto a que el próximo paso es que Patxiló pida su beatificación en vida.

  25. Pussy Cat dijo:

    Me acabo de dar cuennn de que Candelilla había enlazado ya el de Albiac. Al no tener papelera, solamente puedo disculparme por la repetición.
    A ver este de Don Hermann

    Contra el Zeitgeist

  26. Pussy Cat dijo:

    En el editorial del Correo de hoy trata del tema de la excarcelación de Arnaldo Otegui, al que en el Gara auguran como el futuro lehendakari. Razones no les faltan para el optimismo, desde luego:

    Resolución judicial

  27. Fumario dijo:

    PSOE-A, ante la duda… Izquierda Unida.

    Como no hubo ondulados del blog hoy, creo, me gustaría felicitar al Sire por su comentario de ayer:


    belisario dijo:
    Martes, 27 marzo 2012 a las 5:13 pm
    Tetas gordas, las de la Junta de Andalucía. Qué hermosura.

  28. Lo que pasa es que uds no entienden el lirismo proletario de Valderas. ¿Se imaginan a un líder de los parias de la tierra y famélicas legiones diciendo “la de los pechos orondos”?

  29. luigi dijo:

    Diego Valderas: ¡Eso es delantera y no la de la Clase Obrera!

  30. Fumario dijo:

    Una compañera tiene puesta en una radio los 40 principales, del grupo PRISA. En este momento están premiando al oyente que dio la mejor excusa (fingir enfermedades, accidentes) para NO IR A TRABAJAR. Edificante, la izquierda española. Flipo.

  31. Fumario dijo:

    IU, tiran más dos huelgas que dos caretas.

  32. napo123456 dijo:

    Aquí les dejo lo que me dice mi sobrina en un correo:

    Titi ( así me llama siempre) no sé por qué nos quejamos tanto los jovenes titulados universitarios españoles si aún tenemos tres salidas que la crisis no puede impedir: TIERRA, MAR Y AIRE.

    Que poquica gracia me ha hecho la zagala.

    Buenos días. Cuando la mano no la cubre… no es teta, es ubre.

  33. Carlota dijo:

    Pues de mí sé decir, don Ogro Cabreado -uy, no sé si continuar … – que no encuentro impertinente el paralelismo establecido por el Patrón entre la expresión ministerial y la procacidad del jefe de “izquierda unida” en Andalucía. A ver, no está escribiendo un tratado erudito sino un suelto costumbrista.
    Cierto que el ministro habla (mal) con un buen fin -minimizar la inmensidad del aborto-, mientras que el otro habla (mal, pero en privado) simplemente por no estarse callado. La procacidad del comunista, si hemos de ser realistas, está muy extendida y casi cualquiera que no esté muy avisado podría incurrir en ella, en una conversación intrascendente y privada. Pudiera suceder -yo no lo sé; es una mera posibilidad- que la aludida no tenga otro relieve. Eso no quita que sea feísimo aludirla de ese modo. Pero lo que hace grave el asunto es el previo establecimiento de una pseudo-religión en la que ciertos modos expresivos no sen mera cuestión de mal gusto, mala educación o, como mucho, indicio, no concluyente, de una ética deficiente, sino sacrilegio.
    El ministro dice tonterías porque no sabe defender lo que se le ha encargado con las verdaderas razones que le asisten. El tema, ya lo hemos visto aquí muchas veces, es peliagudo.
    Y para que no se crean que soy una pelotilla insufrible con el Patrón (bueno, en realidad sí que lo soy), en esta ocasión les diré el dis-paralelismo que me ha chocado a mí:
    la zafiedad explícita de Diego Valderas no inspira tanto a la prensa amiga como la zafiedad sugerida por aquella acémila, el alcalde de Valladolid,
    Todos acémilas o todos burros -ya que parece que la nobleza de los caballos [y de las yeguas, por supuesto, por supuesto, por supuesto]- no parece por ningún lado.

  34. Dr. Asclepio dijo:

    A favor de Gallardón diré que, si la frase es un tanto enfática (la libertad de maternidad hace a la mujer auténticamente mujer), puedo entenderla en el sentido no de que ser madre hace a la mujer auténtica (más bien es lo contrario, un madre es algo distinto que una mujer, y viceversa),
    sino en el sentido que poder tener la libertad de serlo (lo sea o no), tener esa opción sí es importante en la feminidad. Me refiero a la libertad de decidir sobre su maternidad, tener la condiciones y circunstancias para serlo. La imposibilidad biológica es una realidad que no impide la maternidad adoptiva. La cuestión es que una mujer cuando tiene condiciones de elegir la opción de ser madre, o no serlo, realiza una plenitud, sea lo que decida. Entiendo que a eso se refiere Gallardón con “la libertad de maternidad”. Obviamente no se refiere a que solo una madre es una auténtica mujer.
    Por otro lado creo que a cualquiera de los machitos que andamos por el blog nos pueden pillar expresiones semejantes a las de Valderas. ¡Nadie resiste a la cámara oculta!

  35. Leonardi dijo:

    Si el alcalde de Valladolid era un grosero, Diego Valderas es un grosero; si el alcalde de Valladolid no lo era, Diego Valderas no lo es.

    Si las mujeres que se sintieron ofendidas por la expresión del alcalde de Valladolid y le llamaron de todo menos bonito no hacen lo mismo con Diego Valderas demuestran un sectarismo (perdonen la expresión machista) de cojones.

  36. Penalty y Expulsión dijo:

    Leído ayer en un bar de San Fernando (Cádiz):
    “AVISO A LOS CLIENTES: Se comunica que esta semana abriremos el lunes, fecha habitual de descanso semanal, y cerraremos el jueves con motivo de la huelga general”.
    ¡Qué país!

  37. candela dijo:

    Son unos genios de la agitación y la propaganda. Cien días, cien, del nuevo gobierno y están logrando que corra cada vez más deprisa la liebre mentirosa; que la culpa de todo la tiene la derecha. Se difumina el desastre de Zapatero (el hombre difuminado) y se estimula la idea de que el ciclo pepero está acabándose, lo que, de aquí a un rato, permitirá cuestionarles la legitimidad para gobernar.

    Claro que el PP, también sigue siendo un genio para pegarse tiros en el pie. Ahí está, la televisión de todos, para demostrarlo.

  38. euskalmeteco dijo:

    Pregunto, sólo pregunto:
    (1) ¿Donde está este dinero?: La Caixa descubre 2.150 millones de pérdidas no reconocidas por Banca Cívica.
    (2) ¿Veremos algún gestor de caja de ahorro o banco acusado de fraude o cosa parecida?.
    (3) ¿Todo este saqueo no merece alguna interpelación parlamentaria ? .
    ……
    ¡Cuidense!

  39. Buenos días a todos, les dejo el relato de María José Grech en LD
    In memoriam

  40. euskalmeteco dijo:

    Doña Candela, si no recuerdo mal Patxi “el nuestro” prometió el cargo de Lehendakari el 9 de Mayo del 2009, y el 21 hubo una huelga general, exactamente 12 DIAS.
    Saludos

  41. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    No pasa ná, hombre.
    Venga Diego, a lo hecho, pecho.

  42. Víctor dijo:

    Dios mío, un cartel con Comic Sans . El sumum del mal gusto.

  43. candela dijo:

    EUSKALMETECO (9:34)

    ¿Se refiere usted a la que convocó LAB?

  44. Jovellanos dijo:

    ¡Cómo son ustedes!
    Si Valderas hubiera dicho “la de los ojos grandes” habría quedado como un caballero, pero no se fijó en los ojos.

  45. rostro pálido dijo:

    La risa, como siempre, va por barrios (un no parar):

    Mientras se ultima la coalición entre el Partido Socialista en el Magreb Hispánico y la Izquierda Unida Bolivariana para organizar los próximos cuatro años de piñata sandinista, el electorado andaluz vive en vilo pensando que pueda llover en semana santa.

    Simultáneamente, algunos ganaderos del norte de España cuyos cerebros son claramente inferiores al de una ternera frisona con necesidades curriculares especiales, se dedican con entusiasmo a quemar el monte. Uno de ellos murió hace unas semanas en Cantabria, en una “quema controlada” por él mismo que sirvió como demostración empírica de las teorías darwinistas sobre la selección natural.

  46. jamescalabut dijo:

    Pedone, Pussy Cat, pero es que el enlace “La obligación de Arenas” (8:04) me conduce a una preciosa interpretación de ‘O Sole Mio por Luciano Pavarotti…

  47. Jovellanos dijo:

    A Pepe Bono lo que le hubiera gustado es que el retrato se lo hubiera hecho Goya o por lo menos Antonio López, pero se ha tenido que conformar con Bernardo Torrens.

  48. Observador dijo:

    Aquí lo tiene, Sr. Calabunt, con permiso de Dª Pussy.
    http://paralalibertad.org/la-obligacion-de-arenas/

  49. Fumario dijo:

    Más que limpiar RTVE, a mi me parece mucho más urgente traerse a Almunia. En el destierro es más peligroso que Antonio Pérez.

  50. Neo... dijo:

    Aquí mucho progresismo, mucho camaradas, mucho bla, bla, bla, pero al final siempre eligen a la secretaria que sepa idiomas. sobre todo el francés, y que tenga dos buenas presencias.

    Enhorabuena a Gallardón por su ondulación.

  51. EmileZola dijo:

    Buenos días:

    ¡ Y esto es lo que hay ! “Bla, bla, bla y que si la abuela fuma”.

    Este abyecto y amoral insulto, espetado por Iñaki Oyarzábal fue difundido por “tierra, mar y aire” :”A los sectores radicales y ultras de las víctimas no les gusto un pelo”.

    “Ellos” pueden hacer, decir cuanto les venga en gana, los ciudadanos de a pie, lo que nos dejan.
    —————————————————————

    Javier León de la Riva (PP, naturalmente): «Cada vez que le veo la cara (a La Pajín) y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí».
    ¡La que se montó y pidiendo paredón para “el pepero”!

    Diego Valderas, ha sido ‘pillado’ por una cámara refieriéndose a la delegada de Educación, Blanca Alcántara como la de “las tetas gordas”.
    ¡Silencio sepulcral!
    —————————————————————

    Y así es como se desarrolla la “democrática” vida Española.

  52. Neo... dijo:

    Juntas…, de Andalucia… y bien gordas.

  53. luigi dijo:

    Los Pujol: Puente sobre aguas truculentas.

  54. rostro pálido dijo:

    Los piquetes y los piquitos de la cadena nacional de radiotelevisión pública Al Progresiya calientan motores para la jornada revolucionaria de demostración sindical de mañana.
    ¿Mariano? con Barak, analizando las páginas salmón del Marca.

  55. elvenbyte dijo:

    Bueno, lo cierto es que de Gallardón, últimamente, con tanto querer arreglar lo que ya jodió el día de la mujer trabajadora (o mejor dicho el día de antes), cada vez lo empeora más. Yo creo que los traumas infantiles le están pasando factura; y si los juntas con el trauma de no haber sido propuesto candidato, en su día, por su gran amigo Aznar, pues ya del pozo no le sacas.

  56. napo123456 dijo:

    Don Neo 10:39 am

    Don Neo, España iba mejor cuando todo el mundo sabía diferenciar a una secretaria güena de una buena.
    JAJJAJAJ

  57. rostro pálido dijo:

    Año 2048:
    El nieto de Jordi Pujol, el Molt Honorable Emir Mohammed Pujol afirmó ayer que las aguas podridas del centralismo Omeya ahogan la realidad catalana. “El califato independiente es una cuestión de supervivencia” aseguró a la cadena estatal Al Progresiya.

  58. goslum dijo:

    Por el ubrerismo agrario (Diego Valderas).

  59. nonpossumus dijo:

    No cabe duda de que los de IU llegan concienciados en cuanto a las responsabilidades a asumir en la Junta de Andalucía. Las prefieren grandes.

    Las responsabilidades, quiero decir.

    D. Rostro, está Vd. hoy más inmenso que las ubres públicas.

    Buenos días a todos. Los deseo antes de que el Supremo decida, por si acaso.

  60. Buenos días.

    Si es que el señor Valderas quería decir “La de las tretas gordas”, y se comió la “r”.
    En cuanto a lo de Gallardón. Creo que la frase, siendo más o menos afortunada, no creo que haya escandalizado más allá del que quería ser escandalizado. Si yo dijera esto “La libertad de paternidad hace al hombre autenticamente hombre” ¿Alguien se escandalizaría?

  61. Programa de los actos previstos para mañana 29M, Día del Orgullo Sindical:

    -Ginkana de Piquetes “informativos”
    -Pregón alentador a cargo de los diferentes jefes locales de brigada sindicales. Tema para este año: “Creced y multiplicaros, que somos pocos pero muy brutos”
    -Gran concurso intersindical de decibelios en gritada de lemas. Modalidad “pulmón libre” y “megafono de mano”
    -Elección de Mister Cerradura y Miss Silicona.
    -Proclamación del “Piquetero cierratiendas” y el “acojonaesquiroles” de la jornada.
    -Tradicional ofrenda de porcentajes de seguimiento floreados a San Toxo y San Méndez, patronos de las huelgas generales.
    -Poteo de confraternización sindicalista en el bareto que previamente han tenido a bien dejar supervisadamente abierto.
    -Despedida y cierre.

  62. Fumario dijo:

    Don Uno, en su alter ego tuitero, ha acuñado un neologismo maravilloso:

    Unoquearreglazapatos ‏ @Unoquearreglaza
    IU, protagonista hoy en el hemicirco del Congreso de los Diputados.

  63. Rorschach dijo:

    Seamos positivos. Estas han sido las primeras declaraciones, que se sepa, en las que el señor Valderas ha sido igual de respetuoso con la izquierda que con la derecha.

  64. Sigo por las ramas dijo:

    El Colectivo de Putas y Camellos de Andaluzía quiere expresar públicamente su agradecimiento a los votantes andaluces.

    Camaradas, nos vemos mañana en la manifa porque nos han dicho que se sorteará una subvención sindical entre los asistentes.

  65. Neo... dijo:

    Mañana en Andalucía, cuidado con los piqueres informativos.

  66. en efecto, la frase de Gallardón me parece a mí reduccionista y obtusa, ahora q la de Diego Valderas Tetasgordas, ese muralista esperanza de la Humanidad para Andalucía es impresionante: seguro q Valenciano,por la felicidad d las andaluzas pide su cabeza pero ya… lo malo es q Valderas se va a pedir, fijo, el Area de Mujer en la Junta de And, y habrán de dársela. Vaya tropa: “Una reflexión sobre las andaluzas” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  67. napo123456 dijo:

    TETAS: MUCHO QUE RASCAR.

    VARIOS GRUPOS:

    1- Las mujeres a los que Dios dotó sobradamente.

    2- Las mujeres que se conforman con lo que Dios le dió.

    3- Las mujeres que se han puesto tetas, diga Dios lo que diga.

    3- Las que le gustaría ponerse tetas pero que no entran en un quirófsno así lo mande Dios

    4 Las que les gustaría ponerse tetas y no tienen dinero para ello y no les ayuda ni Dios.

    SUBGRUPO O CONTRA DIOS.

    1- Los señores que se ponen tetas.

    2- Los señores que acudiendo al gimnasio cada día, quieren ser los que más tetas tienen de su familia.

  68. Gorpua dijo:

    Gallardón: El aborto en España es un desmadre.

  69. Neo... dijo:

    Huelga General realizada de manera UGenTe y por CCOOjones

  70. ¿Se saben el del piquete que fue a cerrar el puticlus del polígono industrial y no volvieron porque pusieron silicona en la cerradura cuando estaban dentro?

  71. Que no. Que quería decir “La de los Teta-briks grandes”. Estamos de un susceptible.

  72. luigi dijo:

    Los Pujol: Agua de Vichy francés.

  73. Pero ¿quién es la Delegada de Educación? ¿Lucía Lapiedra? ¿Sonia Monroy? ¿Yola Berrocal?

  74. rostro pálido dijo:

    Sólo le pido a Dios… que alguno de los petardos industriales con que esta noche me va a amenizar el descanso el piquete de la Plaza de las Estaciones de Santander, explote un poco antes y haga que el peronista que lo manipula tenga que llevar en adelante los anillos en las orejas, como los admirados borrokaris.
    Y de paso se gane así la medalla de la Orden de la Olla Ferroviaria Liberada con distintivo rojo (que por supuesto tiene subvención).

  75. La actualidad de la semana en un aforismo luigista:

    una de (sindi)cal y otra de arena(s)

  76. Neo... dijo:

    D. Uno.

    ¿Ainhoa Artetas?

    *Eso de Unoquearreglaza le da cierto aire femenino.

  77. Don Neo, a mí me suena más a vasco: Unoquearreglaza Patosbeitia

  78. Neo... dijo:

    Mañana Uelga Jeneral.

  79. Neo... dijo:

    D. Uno.

    Si, si disimule, pero ya sabe que en lo vasco siempre ha prevalecido el matriarcado, ojazos.

  80. Por cierto, me voy que tengo que hacer la comida…

  81. Carlota dijo:

    Don Rostro, hay precedentes (Coruña, 2001):
    El incidente más grave tuvo lugar en A Coruña, donde un trabajador sufrió la amputación de la mano derecha, así como quemaduras en la cara y en el antebrazo, al intentar lanzar un artefacto explosivo en la Estación de Autobuses.
    No ha sido fácil dar con la noticia. Es como si fuese políticamente incorrecta su constancia en la red.
    Creo que conozco de vista al infortunado (infortunado es un calificativo que incluye la piedad: no sé si sigue creyendo las mismas tonterías tóxicas a las que debe esa desgracia)

  82. Doña Carlota, vd dígame lo que quiera, que lo de cabreado es solo para asustar a mis hijos y a los socialistas.

    Yo no creo que esta frase tenga que ver con sacrilegios o sacristías:”La libertad de maternidad hace a la mujer auténticamente mujer”. A mi me parece muy clara la intencionalidad de la frase, y creo es cogérsela auténticamente con papel de fumar, cuando alguien se pueda sentir ofendido (u ofendida, siguiendo esta exquisita sensibilidad). Máxime cuando sabemos que tradicionalmente se ha empujado a las madres a abortar, en lugar de ofrecerles otras alternativas, y se les ha vendido eso como lo máximo en feminidad y libertad. ¿Que libertad ni que chanfainas cuando no te mostraban otras posibles elecciones?.

    Es que si nos ponemos tan exquisitos, tampoco debería colar esta frase “Es la libertad a secas lo que hace a una mujer auténticamente mujer, más que una hembra.”. No oigan, lo que hace a una mujer auténticamente mujer, son los genes.

    Por cierto, el eructo del comunista, ¿privado?.. ¿al final de un acto electoral y ante una camara?.
    Cierto que todos podemos caer en una cosa así, pero.. ¿esta patulea comunistoide que se la pilla con papel de fumar cuando señala a otros por causas “machistas” aún más nimias? ¿estos tipos que son los primeros en subvencionar al feminazismo? ¿estos reyes del embudo y doble vara de medir?

    Andeeee.

  83. Gorpua dijo:

    Oriol Pujol: Bichín Catalán.

  84. Carlota dijo:

    La actualidad de los clásicos:
    Este año, ducentésimo de la Constitución de Cádiz, decidí conmemorarlo leyendo el 8º de los Episodios nacionales, de Don Benito, que se titula precisamente Cádiz
    Creerán uds. que nada podía decir don Benito de los liberados sindicales, que son especie moderna. Pues no estén tan seguros.
    Don Benito no dice nada, pero transcribe, entrecomillado, el siguiente párrafo del Diccionario Burlesco
    Una especie de animales viles y desprecialbes que viven en la ociosidad a costa de los sudores del vecino en una especie de café-fonda, donde se entrega a todo género de placeres y deleites, sin más que hacer que rascarse la barriga*

    Sé que se trata de lenguaje progresista o proto-progresista.

    Habla, ahora, no Don Benito, sino su narrador, el Caballero Gabriel de Galiana:
    Pero ustedes no conocieron a Gallardo, como yo lo conocí, en la plenitud de su frenesí clerofóbico; ustedes no le oyeron leer, como yo, las célebres páginas del Diccionario burlesco, el libro más atroz y mas insolente que contra la religión y los religiosos se había escrito en España. Hallábase poseído de un estro impío, y fue la primera musa de esa gárrula poesía progresista [la redundancia está en el original] que durante muchos años atontó a la juventud, persuadiéndola de que a libertad consiste en matar curas

    Afortunadamente hoy la idea de que matar a alguien contribuye a la libertad es muy minoritaria en España. Apenas la sostienen unos cientos de miles de ciudadanos, sobre todo vascos, y ni siquiera tiene una especial incidencia sobre los liberados sindicales.
    ____________
    *Frailes

  85. Gorpua dijo:

    La libertad de maternidad hace a la mujer auténticamente mujer.

    Yo me sé otra tontería:

    Lo que hace a la mujer auténticamente tetona es la silicona.

  86. Fumario dijo:

    Hombreeee la estulticia ególatra de ese señor tan panzón, don Álvarez-Cascos y el ombliguismo caciquil de los dirigentes del PP han dado la llave del gobierno de Asturias al minoritario partido UPyD. Vamos a retratarles por primera vez a los chavales.

    Perdón, al chaval.

  87. Fumario dijo:

    ahora nos mola la ley electoral, eh?? jejeje

  88. Louella Parsons dijo:

    Hombre, Patrón, meter en el mismo saco la frase de Gallardón y la de Valderas, no. La de Gallardón puede ser barroca, tonta o absurda pero está dicha en un contexto sobre el aborto y podría hasta tener un significado. Pero la de Valderas, no tiene más doblez que uno, la bastedad.

  89. maralhino dijo:

    Buenas tardes.
    Impresionante. Desde Twitter, Carmen de Olula y olé, imparte método en el Hemicirco( D.UNO).

    Una diputada interpela a Gallardón con el contenido del twit que nos ha traído Dña. BONNIE, y que corría ayer en la red….Nivelazo.

  90. napo123456 dijo:

    A Gallardón lo quiero menos que ná; pero cuando dijo lo que dijo, lo entendí perfectamente. El cafre de IU ha dicho una vulgaridad que decimos muchos vulgares cuando el ambiente es propicio.

    En fin, la cosa me parece polémica barata.

    Respecto a las chicas progres que se ponen de uñas con el de Valladolid, pues lo de siempre: La diferencia entre bien y mal la ponen los jiliprogres mientras los que no lo son no sepan defender y anteponer sus principios y criterios.

    Don Espiá, a Dios lo que es…. Esos tomates son de origen almeriense; pero le hemos pillado el copy en Murcia, concrétamente en el sin par Campo de Cartagena.

    Hágame caso: Déjelos que maduren muchísimo ( sí, muchísimo) hasta que se ponga un punto blandos. Después, un poco ( muy poca) sal y muy poco aceite en un plato donde haya hueva de atún no criado en cautividad y curadas al tradicional modo.

    Ojo: La hueva córtela a ser posible más fina que el papel de fumar y que no le caiga ni una gota de sal, aunque sí algo de aceite. Si come trozo de tomate con trozo de hueva, no le hace falta la sal para nada.

    ¡Ay que jambre, copón¡

  91. roth dijo:

    Fumario dijo: han dado la llave del gobierno de Asturias al minoritario partido UPyD. Vamos a retratarles por primera vez a los chavales. ¿Retratarles, qué significa? ¿Que Vd. pueda confirmar sus prejuicios?

    Tal vez conozca Vd. internet. Si es el caso, puede consultar gratis esta página con las iniciativas parlamentarias de UPyD en esta legislatura para así poder ‘retratarlos’. A los chavales. Y chavalas, claro.

  92. maralhino dijo:

    Me encantaría estar hoy en Bilbao para asistir a es conferencia que nos trae el Patrón.

    D. BELO, si asíste Ud.,ya que es en su pueblo,espero tenga la bondad de contarme que tal ha ido.

  93. Carlota dijo:

    Me tranquiliza don Ogro, porque hace mucho tiempo que me abandonó la infancia, y bastante que abandoné el socialismo –hechos que no dejan de tener su relación-
    Yo no achacaba a la frase del ministro carácter sacrílego –aunque pudiera tenerlo, en la religión de lo políticamente-correcto-. Le achaco más bien al ministro poner el acento, en el tema del aborto, en “los derechos de la mujer”, en lugar de en la realidad objetiva.
    El aborto es el sacrificio del más débil por la sencilla razón de ha llegado a ser técnicamente fácil y no puede protestar ni defenderse de modo alguno, además, generalmente, por razones de conveniencia. Es un estorbo, una complicación, un engorro, ahora me viene fatal, y … no tengo ninguna responsabilidad sobre “él” o “ella”, por lo que lo puedo suprimir sin más consecuencias, con toda “libertad”, de la que es componente necesario la “gratuidad”, es decir, poder hacerlo a costa de los contribuyentes, aunque muchos no estén de acuerdo con semejante frivolidad.
    Sé que el ministro acaso tiene que plantear la cuestión en los únicos términos inteligibles para esta sociedad –lo que nos da una idea de la gravedad de la situación moral a que hemos llegado-, es decir, en términos de “los derechos de la mujer”.

    A lo que yo achacaba carácter sacrílego desde el punto de vista de la neo-religión (que no tiene nada que ver con mi admirado don Neo) es al dicho pecadoso del comunista pillado por la cámara. Un dicho, que, de algún modo, contagia también al destinatario, porque sólo se puede hablar así con alguien con quien se comparte el código, salvo Torrente, que creo que hablaba así a todo el mundo. Neo-religión en cuyo clero regular milita el tipo sorprendido por la cámara en pecado. La cosa tiene mucha gracia, aunque yo, como oros, relativizo esa falta.

  94. Blas de Lezo dijo:

    Don Fumario, me da que la que realmente se va a tener que retratar es su jefa magenta, no el chaval.

    Por cierto, gran jugada la de Cascos.

  95. Fumario dijo:

    Me gustaría saber exactamente de qué me conoce, señor o señora roth, para establecer que yo tengo prejuicios contra UPyD. No los tengo porque jamás han pertenecido a “equipo de gobierno” alguno, aunque sí su fundadora, cuando era del PSOE, apoyando al PNV. Por eso tengo ganas de saber a quién apoyará el diputado de UPyD.

    Si, como sospecho, no me conoce de absolutamente nada, es usted el que ha quedado como prejuicioso, al establecerse una premisa sobre la persona que está detrás de un avatar que es un clic con una pipa, gigante, no cree?? 😉

  96. Uy, me ha llegado un correo de lo más curioso, les ahorro la parte del asunto en euskériko:
    “ARGUMENTOS ESKIROLES PARA “NO” SALIR A LA HUELGA DEL 29 M “. Leyéndolo citan al PP, a Esperanza Aguirre y a ciertos errorcillos de CCOO y UGT. Mmmm, hiede a ELA/LAB.

    Lo mejor es el final: “Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del gobierno. En cualquier caso le garantizaría un varapalo electoral”

    Ah.. pero la huelga ¿no era laboral?..a ver si va a resultar que es una huelga política.

  97. Exiliado dijo:

    Estupenda hoy Tonia Etxarri en El Correo sobre la huelga y “sus señorías”. la pueden ver tambien en la web de la FUndacion para la libertad. En cuanto al tema que propone hoy don Santiago, precisamente lo oí en la noche electoral del domingo. En ABC Punto Radio en donde Melchori Miralles fue con el cuento a los micrófonos. y Tonia preguntaba donde estaba la Pajin y Bibiana Aido. Otra muestra mas del funcionamiento por bandos de este país. Los míos son buenos, los tuyos, unos delincuentes. Una pena. Saludos.

  98. Rorschach dijo:

    Sopena’s News: En el Principado, como en Andalucía, podría formarse un gobierno de progreso, si UPyD respeta las listas más votadas.

    Y es que eso del respeto a la lista más votada sólo cuenta de Despeñaperros p’arriba.

  99. Blas de Lezo dijo:

    Pues el partido magenta tiene una papeleta complicada en Asturias porque, si aplica la teoría que expuso su líder para Andalucía de no impedir el gobierno del mas votado, siendo consecuente debería dejar gobernar a una coalición PSOE-IU. No sé por qué me da que esta solución no será muy del agrado de sus votantes, que además en mi opinión están formados por dos (o tres) grupos bastante diferentes entre sí: personas de ideología más o menos liberal, laicas o agnósticas, con una idea común sobre la forma de Estado, sobre cómo acabar con el terrorismo y pocas cosas más (ojo, hablo de votantes y no de militantes), y personas rebotadas con el PP por lo que sea (demasiado blandos, suben impuestos en contra de lo que dijeron, son unos “maricomplejines”, “han traicionado a las víctimas”, etc.). Estos últimos creo que, salvo en algunos grandes temas en los que probablemente muchos estaríamos de acuerdo (cada uno con sus matices, prioridades y percepciones, como es lógico), difieren bastante en su concepción de la vida y de la ordenación de la sociedad con los primeros. Y luego están los supuestos rebotados del PSOE, que en mi humilde opinión son minoría. En definitiva, que no sé cómo se tomarían los votantes de UPyD el que por acción u omisión la posición de su parlamentario posibilitara el mencionado gobierno PSOE-IU. Quizás alguno de los declarados votantes de dicho partido en la nave nos puedan ilustrar al efecto.

  100. Don Gorpua, mas o menos a la misma hora que usted publicó lo de Oriolito estaba yo escribiendo exactamente lo mismo pero sin acentos pues estaba en el coche, esperando y con el Iphone, no llegué a publicarlo porque llegó el que esperaba y al ver ahora su comentario y la hora de publicación me he quedado a cuadros.

  101. Mañana mucha gente trabajará para pagar las subvenciones de las películas de Diego Botto.

  102. Que conste que ni Diego Botto ni Botín son o han sido alguna vez clientes de Uno. Allá se las “arreglen” solos…

  103. Blas de Lezo dijo:

    Aclaro, por si hay alguna susceptibilidad, que cuando digo que uno de los tipos de votantes de UPyD tienen en común “pocas cosas más” que las que indico, en ningún momento quiero insinuar que dichos votantes no tengan sus ideas propias sobre otros aspectos de la vida y de la política.

    Y perdón por mi grosería, llevo tiempo sin intervenir y no he dado ni las buenas tardes ni he felicitado a ondulados (aunque hoy creo que el mentado ha sido Gallardón).

    P.D. Don Fumario, yo también estoy entusiasmado con el cambio qu ha hecho el Halcón metiendo, entre el patrón y R. Braun, a uno contando por las radios los chistes gráficos de los periódicos. De hecho, me desternillo de risa cada mañana con él, y me agrada sobremanera que me los destripe para que así ya no me hagan reír, pensar o llorar cuando los veo luego en los periódicos. Estoy por pedirle al patrón, él que tiene mano con el Falcon, que le proponga introducir otro espacio para describir cuadros, por ejemplo los del Reina Sofía o los del MOMA.

  104. No se olvide de la TATE Modern, Don Blas. Un espacio cultural tan grande que maximiza en grado sumo la pequeñez del arte que alberga su continente (que no carrefour). Ni tampoco el Guggenheim, que más museo gutural que recinto cultural…

  105. Blas de Lezo dijo:

    Buena idea, don Uno. Así traemos la inquietud por las grandes pinacotecas extranjeras a la audiencia de Onda Cero.

  106. Arenas deja abierta su continuidad pero antes hará una purga interna

    Pues no se irá de rositas, sino de vareta…

  107. maralhino dijo:

    Pues si que tiene una buena papeleta UPyD, en Asturias….
    Y, ¿Si decidiese abstenerse, para no contradecirse? ¿Otras elecciones?

  108. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes a todos, todas y todes.

    ¡CONFERENCIA DE DON JESUS MOYA EN BILBAO!

    Me plancho una camisa, me cepillo los zapatos y me voy, con bufanda y gorrito para jalear.

    Aunque a ver como le explico a “la de las tetas gordas” que tengo en casa que hoy no le hago la cena ni su habitual masaje de cervicales por qué me voy con los amigotes de conferencias.

    Uy, como me lea la susodicha lo de “la de las tetas gordas que tengo en casa” me quedo sin tostadas toda la primavera.

    Hay momentos donde un hombre se la juega.

  109. maralhino dijo:

    Me parece una cortesía excesiva por parte de WordPress el que mantenga el horario en el que normalmente habito…

  110. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Fumario 1:19 p.m.: La estrategia de acoso y derribo (pinza, o como quieran llamarlo) de PP y PSOE y la poca cintura de FAC. Todo junto, Gloria bendita. Meses de parálisis institucional, nuevas elecciones y una realidad aún menos clara que antes. Enhorabuena. Lo mismo que ha dicho usted; pero en otras palabras.

    De UpyD no puedo hablar. Por sus hechos les conoceréis. A ver los acuerdos que se pactan y como se gobierna en coalición. ¿Con quien? Como dijo D. Blas de Lezo 2:26 p.m. ¿Apoyamos el cambio que parece quieren los asturianos? ¿Secundamos la lista más votada? ¿Nos abstenemos? como sugiere Dª Maralhino 3:00 p.m. Aaaahh…

    D. Blas de Lezo 1:44 p.m. y 2:38 p.m. (en lo de “Herrera en la Onda”): Sí.

  111. Asturianín dijo:

    No sé si alguno de ustedes lo ha traído antes.

    Tengo un compañero de trabajo que dice que:

    Ahora nada es como antes. Todo es artificial. Fíjate que los hombres son “sinbolicos” y las mujeres “sinteticas”.

    Lo que, a la vista de las palabras del Sr. Valderas, no es aplicable a la delegada en cuestión.

    Nunca he estado; pero sé donde queda:
    http://laneverradelaargos.blogspot.com.es/

    Llevo provisiones:
    http://www.specialistwhisky.com/Balvenie-Whisky/DoubleWood/12-Year-Old/20cl/prod_740.html

    D. Eltumbaollas: Si va a la conferencia, hágame un favor. Cuéntenos algo. Gracias.

  112. El Gobierno da 1,37 millones a los sindicatos dos días antes del 29-M

    Y los sindicatos, en justa correspondencia, le dan por…

  113. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Ahora le ha tocado a la diputada socialista Patricia Hernández, leerle el “tuit” de la Chacón al ministro Gallardón. Se ve que suena entre las féminas socialistas como latiguillo de moda, como si hubieran descubierto la pólvora, como arma arrojadiza que lanzar a la derecha.
    Se trataba el tema del aborto, y la joven diputada aprovechando la “tirada” también le ha sacado el tema de la reforma laboral ,o sea, temas que no tocaban. Como no lo he visto entero me queda la duda si ésta ha tocado el tema del Prestige o la guerra de Irak.
    Pero volviendo al “tuit” de la Chacón, como les decía anoche, eso de que ni los hombres son más inteligentes por ser ministros No sé porqué manejan esta frase, si volvemos la vista a la pasada legislatura,…la verdad es que lleva razón ¿no les parece un tiro en su propio pie?

  114. Asturianín dijo:

    ¡Demonios!

    ¡Qué maldita manía de escribir UpyD, cuando debo escribir UPyD!

    Les pido perdón.

  115. Espía Ruso dijo:

    Pero no se preocupe amigo eltumbaollas, pueden más dos tetas que dos tostadas.
    ¿o no?

  116. Louella Parsons dijo:

    Yo estoy con FUMARIO y BLAS DE LEZO. La sección de explicar los chistes por la radio en el programa de Carlos Herrera, incomprensible. No he conseguido todavía esbozar ni media sonrisa.
    Pero lo del borrascas, para echar a correr. Qué tío tan malo.
    (Y que conste que Narans con su piso en Torrevieja me hace mucha gracia).

  117. Espía Ruso dijo:

    Gracias por el consejo Don Napo, probaremos su recomendación.

  118. Panocha dijo:

    ¿Si apostillo al Patrón me caerá la del pulpo?
    Ahí voy: Puede que la mujerez la dé la libertad, pero la libertad la da la independencia económica.
    Quizá por ello la Sra. delegada no se toma la libertad de llamar zafio y grosero al tal Valderas.

  119. Espía Ruso dijo:

    No sólo eso Doña Louella, la cantidad de publicidad es insoportable. Se comprende que es una emisora privada y vive de los ingresos de la publicidad, pero esta mañana a primera hora a las 6, he empezado a oír al halcón y era excesivo, antes, en ese horario no había tanta publicidad, he tenido que cambiar de emisora, no he oído ni al Patrón.
    Y luego eso, meter con calzador la sección de chiste gráficos es poco gracioso, por decirlo suavemente.

  120. Blas de Lezo dijo:

    Doña Maralhino, tiene razón, no había caído, al haber empate a 22 (suponiendo que se dan los pactos “lógicos”) el parlamentario de UPyD, si se abstiene, provoca una situación cuando menos pintoresca (perdón a los asturianos de la nave). En cualquier caso, difícil papeleta la suya.

  121. eltumbaollas dijo:

    Don Espía, querido amigo,
    tiene usted razón pero yo lo que me temo es perder ambas (cuatro) cosas, ya me entiende.

    Acabo de llamarle por teléfono para decirle que cuando llegue no estaré que me voy de juerga a Bilbao y ha ido bien la cosa. No me ha preguntado: “¿ahora a ir de putas se le llama ir de conferencias?”

    Asturianín, me ha puesto usted en un compromiso. Otros habrá más cualificados para cronicar (del verbo cronicar) la conferencia.

    Doña Mara, he dejado café recién hecho de la afamada marca cubana Bustelo, Espero que le guste. Por aquí somos más de Baqué o Fortaleza aunque no le hacemos ascos al Marcilla. Y el Bustelo es siempre bienvenido.

  122. Asturianín dijo:

    Dª Louella Parsons: Lo de El borrascas y Naranjo no es nada comparado con el humor subrrealista de explicarnos con palabras los chistes gráficos de la prensa escrita. Si hay algo que me gusta es tomarme el café leyendo a Mingote y compañía. Si me cuentan de qué va y, encima, me lo explican… ¡En fin!

    Por cierto, querida Dª Lou: Muy de acuerdo en su diferenciación sobre la frase cursilona de D. Alberto y la patochada grosera del Sr. Valderas.

    Mis respetos.

  123. Panocha dijo:

    De acuerdo con los que están en desacuerdo. El intento de encajar como sea a ese periodista (que no parece malo) relatando los chistes gráficos es penoso.

  124. Asturianín dijo:

    D. Blas, sin perdón. Pintoresca es el adjetivo más suave que se le ocurre decir a este Asturianín sobre la actual situación política asturiana. Absténgase, o no, UPyD. Ahora lo he escrito bien.

    D. Eltumbaollas, gracias. Páselo usted bien. Alguno de los asistentes nos “cronicará” algo.

  125. Belosticalle dijo:

    Doña Mara, descuide, que sin falta he de ir a la conferencia (por si pasan lista).
    Le daré mi versión.

    Un saludo a todos.

  126. arcu dijo:

    Recuerdo al (gracias a dios) ya olvidado:

    José Luis Rodríguez ZARAtero

  127. Asturianín dijo:

    Aclaración:

    Cuando digo que sin perdón, me refiero a la opinión de este Asturianín, única y exclusivamente. Creo que está claro; pero por si acaso.

  128. Pues el resultado de narrar una viñeta de humor gráfico por la radio no puede ser otro que una…

    radiografía del chiste.

    (¿qué tal andamos de Jack Daniels en la neverra?)

  129. Belosticalle dijo:

    ¡Anda, si veo que también va don Eltumbaollas! Tal vez alguien más…
    Nos vemos.

  130. ferocio dijo:

    Buenas tardes.
    Parece ser que “el sistema” usa papel de fumar, eso sí, de forma discriminada además de despistada, puesto que censura una palabra que aparece en el comentario inmediatamente anterior (?).
    Como quiera que no sé quién es “el sistema”, ni los criterios que utiliza a la hora de censurar un, en mi opinión, jocoso juego de transposición de letras con otros calificativos bastante más gruesos que he leído en éste mismo “blog” y que eran, a mi entender, si no el mayor, sí uno de los atractivos del mismo, (a mí mismo, por no aludir a terceros, se me llamó “rata” sin que “el sistema” lo considerara insultante y/o zafio, por no hablar de las bravatas de ciertos nazionanistas), no puedo decir sino que vale.
    Pero lo que me parece más que vergonzoso, una MANIPULACIÓN, con mayúsculas, es que inserten “su” explicación, aunque sea entre corchetes, en “mi” comentario. NO PUEDEN Vds. insertar “su” donde dice “ferocio dijo:”.

    Señores, ha sido un placer leer a la mayoría de ustedes.

  131. Gabriel Calles (PSOE) se dirige a Botella como “señora de Aznar” en mitad del Pleno del Ayuntamiento de Madrid

    Está muy claro cuál es el ser esencial de ser mujer para la progresía socialistoide: señora de su señor.

  132. Ciudadana Kane dijo:

    No les veo puestos en la materia. Verán: glosar los chistes de la prensa escrita por las ondas es una costumbre clásica y muy considerada por las audiencias en general. Otra cosa es que un espacio invada el,terreno de otro. Pero se viene haciendo en la radio desde siempre, con permiso de Marconi. En mi opinión el,espacio del gran Azpiroz (un respeto para este corresponsal de guerra, ex jefe de informativos de Punto Radion y galardonado con varios premios radiofónicos) debería enviar a paseo al Borrascas, que es un pelota mediocre que no le hace gracia , y se nota, ni al mismísimo don Carlos Herrera. Y al del pisito de Torrevieja, tambien.Pero, cuidado. Topamos con el compadre (padrino de algún hijo) del líder. Y para eso están los amigos…Perra vida…

  133. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Belosticalle: Yo no puedo ir por una pequeña pero infranqueable distancia geográfica. Pero salude a don Jesús de mi parte. Seguro que los dos se lo pasan muy bien hoy.

  134. Pussy Cat dijo:

    Lástima no poder asistir a la conferencia de D.Jesús Moya. Ya saben, el centro del mundo pilla un poco lejos a la aldea bildutarra. Dita sea.
    Pero Dª Mara, puede estar usted absolutamente segura de que Belosticalle asistirá. Y espero yo también su crónica.
    Saludos a todos los suertudos.

  135. Panocha dijo:

    Poniéndome al día con los comentarios de ayer veo que algunos remeros hicieron unas risas con mi método para rallar el apio sobnre el tomate. Yo me he divertido mucho con sus comentarios.
    Es que esta mujer mujer creía que se llamaba “mandolina” a ese trasto que sirve para rallar a diferentes grosores.
    No culpen al tomate, que está tranquilo en su mata, etc., la incompetencia rallatoria es mía.

  136. Asturianín dijo:

    Dª Panocha:

    Está usted en lo cierto. El artilugio en cuestión llámase mandolina:

  137. Panocha dijo:

    Gracias por su aclaración Dª Ciudadana. Efectivamente desconozco al periodista aunque me parece competente, y no se veo la gracia a esa sección. Los ejemplos que cita también me sobran, personalmente.
    Quien no me sobra es D Ferocio ¿Interpreto bien su reciente entrada como un anuncio de desembarco? ¿otro? ¿cuando aún no me he repuesto de la falta de D Alatriste?
    ¡NO PUEDE SER!

  138. maralhino dijo:

    D.BELO, me han dicho que si pasan lista. Espero que hoy no me reconvengan, pues no resisto la tentación de enviarle ésto 🍀 que acabo de encontrar en nuestro jardín, para que se lo ponga en el ojal, y vaya Ud. más bonito que un san Luis.

  139. maralhino dijo:

    Tengan hoy misericordia conmigo, pues un trébol de cuatro hojas no se encuentra todos los días…

  140. Panocha dijo:

    Cielos D Asturianín vaya nivelazo de artilugio. El mío es más modestito.
    Lo importante son las risas, esas no me las quita nadie.
    En cambio, lo de su principado es más de mesarse los cabellos ¿no cree?

  141. Asturianín dijo:

    Sí, amiga Dª Panocha. El que los tenga, claro. Los míos son ya escasos. Y los que queda se están dando a la fuga, los desgraciados. Me haré trenzas con los del sobaco. Soy de ducha diaria, que conste en acta.

  142. Belosticalle dijo:

    Doña Pussy, como veo interés por la dichosa conferencia, en atención a los ausentes se me ocurre que podría poner la reseña en mi globito, que me diga, bloguito.
    Así vamos pasando ya de los omglibos, que me diga, ombligos, y que vayan a reunirse con las tetas y demás parafernalia de seducción.

  143. luigi dijo:

    Sólo por ver a Botto haciendo la huelga por mis hijos, merece la pena ser un esquirol. San Luis, el de los cien mil.

  144. Louella Parsons dijo:

    Don Espía, yo no oigo el programa de Carlos Herrera (excepto de siete y media a ocho) por culpa de la publicidad y en estos 30 minutos ya me trago 500 anuncios. Es insoportable.

  145. maralhino dijo:

    No sé que va a pensar La Santina de todo esto….

  146. Belosticalle dijo:

    ¿«Mas bonito que un San Luis»?

    O sea, Maralhino, como uno de aquellos figurines sanluises, ‘Los 100.000 Hijos de San Luis’, ¿así me quiere Usted? (Don Luigi acaba de dar la pista).

    Para doña Isabel II, en cambio, su «general bonito» era Serrano.
    De todas formas, me pongo su trébol en el hojal, y salga el sol por Archidona.

  147. Asturianín dijo:

    La Virgina “pequeñina y galana” tendrá cosas mejores en las que pensar, Dª Panocha. Seguro. Que piensen los que tienen que hacerlo. Para eso les votamos. Y para eso les pagan. O les van a pagar.

  148. maralhino dijo:

    Leído en El Mundo: DSK “se considera viciosillo no proxeneta…”

  149. RH dijo:

    Pues vaya la que se monta por decir la de las tetas gordas. Anda que si llega a decir la de los pechos caídos. País…

  150. maralhino dijo:

    Qué sensible es este bicho. Sigo y digo que le veo muy capacitado, a DSK, para afiliarse al PSOE andaluz…estaría como más en su salsa. Y por CV no va a quedar.

  151. Barrilete Cósmico. dijo:

    Ya me perdonara por no saber colgar enlaces como Dios manda.

    Resulta que los Hispabonos, quicir, una fórmula de rescate de las Comunidades Autónomas por el hediondo Estado apañol, fueron idea de los de allá arriba a la derecha.

    http://www.expansion.com/2012/03/28/mercados/1332945641.html?a=0a5794eaaa0be75584f4b2061aea1d4a&t=1332949167

  152. maralhino dijo:

    Ya me he dado cuenta, D.BELO, no crea…. En fín, lo dejaremos en luises de oro, y que salga el sol por donde Ud quiera, incluso por belladona. (La planta es bonita)

  153. Panocha dijo:

    No me riña, amigo Asturianín quien ha metido a la Santina en el jaleo no he sido yo.

  154. maralhino dijo:

    D.TUMBAOLLAS, muchas gracias por el café, está muy rico.La marca, la dejo a su sabia elección, que seguro, acierta. Traeré churros, magdalenas, pasiegos…todo menos tostadas. Que no quiero líos.

  155. Asturianín dijo:

    !Rediez! He metido (una vez más) la pata.

    Cierto, Dª Panocha. La contestación era para doña Maralhino.

    Nota: Ni la riño a usted, ni a nadie. A usted, no podría, después de adjudicarme mi “Príncipe de Asturias de la concordia”. A los demás no tengo porqué reñirles.

    Gracias por la aclaración.

    Les dejo. Ya les leo a la noche.

  156. maralhino dijo:

    He sido yo.D. ASTURIANIN. Porque creo en los milagros.

  157. Pues de si llega a decir Pelo Panocha, recuerdan. (Perdón Doña Panocha)

  158. Asturianín dijo:

    Gracias, Dª Maralhino. Gracias.

    Yo, más que en los milagros (en los que ni creo, ni dejo de creer), confío en el buen juicio de los que deben gobernarnos estos próximos cuatro años.

    No sé si soy un iluso, o un optimista. Lo que espero es que, por milagro o por el buen entendimiento, la cosa tenga remedio.

    Gracias de nuevo.

    A sus pies.

  159. benjamingrullo dijo:

    “Sra. de Aznar”. Don Uno, también se refirieron a Esperanza Aguirre como “Condesa Consorte”. Los derechos, la igualdad y la utopía son sólo para el Nosotros. Cuando la mujer es del Ellos surge espontáneamente en sus cabecitas esa visión patrimonial de la hembra propia del macho, no lo pueden evitar, y la ven hasta violable por sudorosos milicianos. ¿Ideología? Nah, eso no existe en Apaña, es sólo la lógica tribal de la pertenencia. Vivimos en un país moderno.

    *Disfruten esta noche del sabio. Y mañana,por favor, nos cuentan cuáles eran esas estrategias para vivir y sobrevivir en los comienzos de las “Bascongadas”. Me da que no han cambiado mucho. Akiakí seguimos comenzando. Un parto de siglos. Qué agonía. Igual hasta resultan trillizos.

  160. Rorschach dijo:

    <A HREF="La mejor selección de enlaces”“>Valderas, arreglando la cosa. (Conecten los altavoces)

  161. Rorschach dijo:

    Valderas, arreglando la cosa. (Conecten los altavoces)

    (¡Aquella papelerita! ¡Aquella vista previa!)

  162. Pussy Cat dijo:

    maralhino dijo:
    Miércoles, 28 marzo 2012 a las 4:30 pm
    Leído en El Mundo: DSK “se considera viciosillo no proxeneta…”
    _________________-

    ¿Proxeneta?¿El director del Fondo Monetario Internacional? Lo que le faltaba,¡que ambicioso! y ¡que anvicioso!… Jexús, María eta Joxé…
    Tengo que salir, les leo lueguito y no se preocupen por lo de UPyD, estoy segura de que se van a quedar ustedes conformes.

  163. bonnieeparker dijo:

    Hace bien poco, los líderes nacionales de PP, PSOE e IU coincidieron en el avión de la línea regular Madrid-Asturias cuando cada uno de ellos se dirigía a apoyar a su candidato en las elecciones del 25-M. Cayo Lara hizo referencia a la «curiosa» distribución de los asientos entre los políticos: «Hasta en el avión se notan las clases sociales», apuntó.
    Mientras que Rajoy «iba en primera», comentó, «Rubalcaba se sentaba en la primera fila de turista». «Los demás íbamos en la fila 14», añadió y bromeó con «la indecisión» del dirigente socialista: «Rubalcaba es como los murciélagos, ni pájaro ni ratón, no sabe muy bien dónde sentarse», ya que aunque viajara en turista estaba sentado cerca de la clase ‘business’.

    Hoy han pillado al inclito Willy Meyer de camino a la huelga general viajando en business…¿Qué dirá ahora Cayo Lara de su camarada de partido?? Hasta en las castas más bajas sigue habiendo clases..y móviles con cámara para que quede un bonito retrato.

  164. jon dijo:

    Buenas tardes,

    ” Una evidencia: ni las mujeres somos más auténticas x ser madres ni los hombres más inteligentes x ser ministros. Que vergüenza de machismo!”

    Vale, ahora si hace el favor Doña Carmen Chacón me explica estas palabras suyas y de sus compañeras de partido, por favor.
    Carme Chacón: “Ser madre es algo maravilloso que no tiene explicación”

    María Teresa Fernández de la Vega, ha trasladado la felicitación del Ejecutivo a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por su maternidad y ha asegurado que se trata de “un símbolo” de la España que se quiere “construir”.De la Vega ha destacado el hecho de que “haya sido la primera ministra en activo en ser madre”. Para la vicepresidenta, “no sólo se trata de una curiosidad, también es símbolo de la España que queremos construir”, ha subrayado para, a continuación, expresar su deseo de que ninguna mujer tenga que “elegir entre un trabajo y un hijo”.

    http://elpais.com/elpais/2008/05/23/actualidad/1211525329_850215.html

    En otra entrevista:

    Chacón ha dejado de culparse por haber escogido un trabajo que le quita horas a su hijo.«Mi hermana es dentista, ve a sus niños tan poco como yo al mío y también sufre. Todas sufrimos. Es un sentimiento que no veo en el padre de mi hijo (Miguel Barroso, exsecretario de Estado de Comunicación con Zapatero), que lo quiere tanto como yo. Nosotras llevamos la culpa ahí incrustada. Somos conscientes del sacrificio, así que al menos intento darle calidad porque ser madre es lo más bonito que he hecho». Todavía se me encoge el estómago cuando recuerdo a una mujer ecuatoriana que me dijo en el 88 aniversario de la legión: “No tenga solo un hijo, porque si no cuando se va, se quiere ir detrás de él”. Vivo con alegría, pero eso no se me olvidará jamás». La ministra se emociona, baja la voz, le brillan los ojos. Y confiesa que le gustaría volver a ser madre.

    http://smoda.elpais.com/articulos/soy-una-militante-del-diseno-espanol/57

    Las palabras de la Vega me encantan “deseo de que ninguna mujer tenga que “elegir entre un trabajo y un hijo” , las podría haber dicho el propio ministro de justicia, es más creo que vino a decir lo mismo el otro día. Personalmente creo que esto es a lo que juega el ministro, quiere robarles parte del discurso sabiendo que en una discusión sobre el aborto siendo hombre y de derechas no tiene nada que hacer, estando como están las cosas. Ha empezado a oponer aborto con ayuda a la mujer, robándole esta defensa a la izquierda. A mi no me gusta que recurra al “bullshit”, pero creo que es una estrategia que le puede salir bien. Hoy le han preguntado los que llevan años repartiéndolos y diciendo a las mujeres como deben vivir que quien se creía él para dar carnet de autenticas mujeres. No se el resto, pero a mi se me apareció un elefante muy grande.
    Por otro lado, como algunos otros creo que la frase sin tener ni pies ni cabeza y siendo una solemne tontería no se puede comparar con la del comunista andaluz. Esta tampoco es comparable con la del alcalde de Valladolid, que soltó su perla a sabiendas, no como este caso. Para mi va más en la línea de Sostres y la filtración en telemadrid. Lo que si estoy de acuerdo que si el comunista llega a ser del PP le hubieran zurrado de lo lindo

    Saludos

    PD: no puedo evitar destacar esta frase “No tenga solo un hijo, porque si no cuando se va, se quiere ir detrás de él”. Vivo con alegría, pero eso no se me olvidará jamás»

  165. karlwind dijo:

    Amiga Doña Panocha, no se enfade conmigo, solo hice un juego de palabras con la mandolina, pero en broma.

    D. Ferocio, yo también he hecho algún comentario fuera de lugar, se me ha llamado la atención y he rectificado. No pasa nada. Pero nada de nada. A veces nos puede el ímpetu y nada más.
    A mi siempre me han gustado sus aportaciones y me encantaría seguir leyéndole.

  166. Alguna reflexión por las últimas elecciones. Advertir que vivimos una situación de enorme peligro para el conjunto de la nación, pero por un motivo sobre el que tal vez no haya caído mucha gente. Un artículo del Patrón subrayaba un asunto bien traído,que Arenas lo que ha propuesto 48 horas después, lo que debiera haberlo hecho al de cinco minutos.Pero Arenas no ha hecho otra cosa que estar con la mentalidad dominante. Una nación donde se ha evidenciado que no es posible en situaciones gravísimas acuerdos de Estado entre los partidos mayoritarios está condenada al fracaso,y no sé cómo serán las consecuencias del mismo. Una nación que necesita la totalidad del poder de un sólo partido en sus múltiples instituciones para poder encauzar una política general de recuperación nacional está en un tris de ruina total, de enfrentamiento civil alocado o yo que sé. Ciertamente está en el PSOE, en su especial realidad confederalizante el mayor peligro. Que se hayan opuesto a Bauzá en Baleares para que el catalán( o como quieran llamarlo allí) no tenga valor de requisito para la administración, o en el Senado apoyando la propuesta del PNV para la división de los órganos jurisdicionales por autonomías, junto a izquierda unida( esta fuerza se ha convertido en algo fuera de la razón y del tiempo) evidencian un problema de difícil encauzamiento político, a pesar del esfuerzo de algunos grupos, ya casi inexistentes de animadores de la trasversalidad constitucionalista. De uno de esos grupos,Basta Ya, salió UPyD En estas condiciones no le va a quedar más remedio, además de que el Foro Asturias les apoyó en el congreso de los Diputados para obtener grupo parlamentario, y que la realidad diferencial entre las ideas del FORO Astutias y el PP, no tienen nada que ver con las del Psoe e IU. En Andalucía, es cierto que hay menos diferencias programáticas entre el PP y el PSA, que entre el PSA y esa esquizofrenia programática de una IU guevarista y Bolivariana Aún recuerdo las consignas y camisetas de esta gente en una convención en Madrid. UPyD en esta coyuntura por elemental perspectiva nacional no tiene más remedio que estar más cerca del PP, que del Psoe. Calleja califica le decencia de criterio de nacionalismo español,pero es que, en su tiempo, aunque le cayó una reprimenda a San Foy, a Caleja se le puede definir como él lo hizo.

  167. Arquímedes dijo:

    ¡Joer con los asturianos (y las asturianas, claro)! En las últimas tres elecciones han hecho ganar primero al FAC, luego al PP y ahora al PSOE. Todo en menos de un año. ¿Se aclararán alguna vez? En ese patio es en el que ahora juega UPyD. ¡Que Dios les asista!

  168. luigi dijo:

    Oriol: Pujol sobre aguas podridas.

  169. Neo... dijo:

    Diego Valdeperas

  170. candela dijo:

    Entre el nuevo Ipad y el revival bolchevique miro el armario por las mañanas y no se qué ponerme.

  171. Gorpua dijo:

    D. Jovellanos, ayer mismo me pasó una parecida con D. Karlwind. Pensé que era telepatía, pero mejor acuñamos algo nuevo: telempatía.

    Doña Panocha, disculpe mi ignorancia sobre los utensilios básicos de la new cuisine. Creo que antiguamente la mafia llamaba mandolina a la ametralladora. No se raye si propongo simplemente rallador para el chisme de marras.

    D. Ferocio, como se ponga de moda esto de bajar en marcha, nos van a dejar a la deriva. De momento noto tres ausencias notables: la suya, la de D. Alatriste y la de D. Lindo. Bajarse de una galera en plena travesía nos pone en peligro de naufragio a todos.

  172. Tineo dijo:

    Buenas tardes:
    Pues eso:

  173. Louella Parsons dijo:

    Doña Candela (6:07) ¡¡genial!!

  174. Rorschach dijo:

    Don Jon, excelente comentario el suyo. La doble vara de la progresía es una fuente inagotable de cachondeo.

    Don Ferocio, no nos haga esto, hombre.

  175. Gorpua dijo:

    Con la de silicona que va a derrocharse mañana en las cerraduras podríamos tener portadas del Interviú hasta la salida de la crisis.

  176. Artanis dijo:

    Buenas y, brevemente hoy a estas horas, permítanme un granito de arena en el tema del político del mismo nombre.
    No debió enviar esas cartas de propuesta de colaboración. Viven ajenos a la realidad. Los ciudadanos conocemos una parte de esa realidad y ellos la pretenden ajena, ceremonial. Sabemos que ni PSOE ni IU-A pactarían con el PP. ¿Por qué la propuesta? ¿Por ceremonia? ¿Por quedar bien? ¿Por recordar a los críticos aún no laminados que manda él?
    Debió esperar. Así queda perdedor y queda pedigüeño. Debió esperar porque si IU aprieta y casi ahoga, si se ponen berracos y añorantes del Muro, él -entonces sí- hubiera podido dar un gallardo paso al frente. Digno.

  177. Sombrero de copa dijo:

    Ja ja ja D. FEROCIO, tanto tiempo exhibiendo su “fe de ratas”, que acabaron confundiéndole cariñosamente con una de ellas y va… y ¡se molesta!, ¡cuánta susceptibilidad!

  178. Neo... dijo:

    Me voy a poner serio.
    Mañana mismo se van a presentar en el puente de mando los remeros: D. Alatriste, D. Ferocio y D. Lindo Gatito.
    Y ni Huelga General ni leches en vinagre.
    Cómo decía uno (que no “unoquearreglaza”) que es tan insustancial que para demostrar su pacifismo y antibelicismo proclama: al que invente el tirachinas lo colgaremos – de un árbol, claro, que para eso somos ecologistas- : “Aquí remamos todos, o no rema ni Dios”

  179. Rorschach dijo:

    La juventud bolchevique se divierte en el hemicirco (© FM&FM).

    Parias de la tierra a partir de 3.000 leuros al mes, hay que ver.

  180. Neo... dijo:

    D. Sombrero, haga usted el favor de cerrar la puerta…
    … por fuera.

  181. Gorpua dijo:

    D. Artanis, lo que Arenas ha hecho es un tanto extraño. Ha enseñado las cartas, lo que es, en el póker, muestra de juego sincero. Pero lo realmente extraño es que ha enseñado naipes diferentes al resto de jugadores, lo que es, en el póker y en el espectáculo, pura trampa y cartomagia respectivamente.

  182. candela dijo:

    Doña MARA, se me ha adelantado PUSSY, pero confirmo su seguridad de que BELOSTI estará en la conferencia de esta tarde.

    Por cierto y ya que anda por aquí ¿no recibió un mail mío?
    ——————————-
    Gracias, querida LOUELLA.

  183. Fumario dijo:

    Totalmente de acuerdo con las muy acertadas intervenciones de d. Blas de Lezo.

    Con respecto a lo que comentan mi amigo Espía y doña Louella, el Borrascas es otro de esos colaboradores de Herrera que hablan de todo menos de lo que trata su sección. Hace unos juegos de palabras más traídos por los pelos que los marineros que se caen al mar para pseudo-comentar la actualidad. Y no se entera uno de la predicción, espectáculo de huevos fritos, si van a ser malos llamen al Borrascas, madre de Dios.

    Pero que me defiendan al Narans no tiene pase. Vamos que parece que tiene gracia por tener acento andalú, por cierto menos natural que el maquillaje de Nefertiti, o que el del propio Herrera, je. Es que además de montarse una vida paralela surrealista en que la Sharapova bebe los vientos por él, no hace ni pizca de reseña deportiva. Hoy han tenido una conversación de este tenor, el Herrera y este amigo.

    – NAR: Nunca comento noticias de baloncesto porque hay tantas competiciones que me hago un lío.
    – CH: Sí, la Liga, la Copa de la Liga… ése es el problema del baloncesto.

    Pero qué dicen?? En el basket hay las mismas competiciones al cabo del año que en el fútbol, la Liga, la Copa del Rey (que dura mucho menos), La Euroliga (equivalente a la Champions) la Eurocup (equivalente a la UEFA o como se llame la competición que va a ganar el glorioso Athletic) y como mucho la Supercopa. Qué coño es la Copa de la Liga?? Desde la semana pasada, ha habido fútbol lunes, martes, miércoles, jueves, sábado, domingo, lunes, martes y hoy también hay fútbol. Y no dar noticias de basket o ciclismo u otros deportes sólo por hablar del tapiz del ciervo y el mueble de pino de Flandes y la Sharapova con morriña… es que manda huevos.

  184. candela dijo:

    Méndez, UGT, ha encontrado un símil estupendo para referirse a la reforma laboral. El chapapote, ha dicho y bla, bla, bla.

    ¡Oh! Que evocaciones revolucionarias y goyescas. Nunca mais la derecha, ese chapapote inmundo.

    Y funciona, vaya que funciona.

  185. Gorpua dijo:

    PSOE: La Reconquista de España por Al Andaluz.

  186. candela dijo:

    Ayuda: ¿qué significa que el Supremo haya aplazado ‘sine die’ el fallo que determinará el futuro de Otegi?

  187. Yo mismo dijo:

    Unoquearreglazapatos (@Unoquearreglaza) dijo:
    Miércoles, 28 marzo 2012 a las 11:28 am
    En su Programa de los actos previstos para mañana incluía:
    -Elección de Mister Cerradura y Miss Silicona.

    Le rogamos aclare lo de la Miss, da lugar a equívocos.

  188. Yo mismo dijo:

    Test: ¿Se acuerda usted de cuál es la empresa que le viene pagando un sueldo tonto?
    Test: ¿Se acuerda usted de cuál es la empresa que le viene pagando un sueldo, listo?

  189. Una pregunta. ¿Es verdad que UPyD ha pedido al PP, para pactar en Asturias, las condiciones de Ilegalizar a Amaiur y la Reforma de la Ley Electoral?

  190. Yo mismo dijo:

    Aprovechando la convocatoria de la huelga debiera el gobierno suprimir las subvenciones a unos sindicatos que no tienen ninguna función social.
    Que los liberados sindicales no puedan serlo en más de dos o tres años y así nos evitaremos a esos que llevan 30 años sin pisar sus empresas que ya ni conocen.
    Mucho mejor sería eliminar esa figura de zángano.

  191. Yo mismo dijo:

    Reparación de bancos y farolas, reparación de cerraduras de comercio, arreglo de parabrisas de coches rotos por los manifestantes y similares gracietas deben ser pagados por los convocantes.

  192. Yo mismo dijo:

    Queremos que el señor Rajoy, al que en algún lugar se le llama Zajoy, actúe como la señora Thatcher y todos los españoles le podamos llamar Rajtcher con mucho orgullo.

  193. Yo mismo dijo:

    ¿Hay alguien que nos pueda poner un enlace con la foto de la señora de las … gordas? Por favor,desde la cintura que deseamos conocer sus dotes.

  194. Rorschach dijo:

    Según De Guindos y Montoro, el Gobierno no modificará “un ápice” la reforma laboral.

    Esto también es una jugada de póker. A razón de una cada tres meses, se pongan como se pongan, les faltan otras 15 huelgas generales en lo que les queda de legislatura. Sería estúpido ceder en la primera y pasarse cuatro años con los pantalones bajados.

  195. Gorpua dijo:

    La ‘fetua’ del polémico predicador Abdelbari Zamzami, emitida hace unos días, autoriza a una mujer soltera a proporcionarse placer con zanahorias, botellas o hasta el mango de un mortero, ya que eso le impedirá “caer en el pecado”.

    El infierno moderno es la neverra. Pero es que lo ponen a huevo.

  196. Sigo por las ramas dijo:

    Los de CCOO ya han empezado la campaña de coacción y acojonamiento.

    A estas horas están dando el coñ*zo con sus banderitas, silbatos y pegando el recordatorio mafioso en los escaparates y cristaleras de todo lo que pillan, desde pequeños comercios a bancos.

    Hasta al pobrecico que está vendiendo cupones le han endiñado un pegatinazo tamaño folio.

    No creo ser el único que está hasta los mismísimos de estos vividores y como sigan tocándole las gónadas al personal no se que puede pasar.

    ¡Mariano! ¡córtales ya el grifo a los sindicatos de una p.vez!

  197. Rorschach dijo:

    Don Yo mismo, usted mismo (chiste penoso, lo sé). La de la izquierda es.

  198. luigi dijo:

    ¿Y por qué pariente de los esquiroles sin hijos hará, Juan Diego Botto, la Huelga General de mañana?

  199. Panocha dijo:

    D Karlwind, D. Gorpua no se me disculpen, sus comentarios eran muy divertidos.
    D elenterrador, idem. Pelo Panocha no lo inventaron por mi, pero casi.

  200. Gorpua dijo:

    ¡Huelga General! ¡Botto a bríos!

  201. Romeo Piquete y Julieta Esquirole, un amor incomprendido.

  202. Aguirre anima a difundir fotos y vídeos de los piquetes

    Piquetes, son piquetes, así que no se emocionen los exhibicionistas.

  203. Neo... dijo:

    Mañana 29 de Marzo, más de cinco millones de españoles no recibirán la visita de ni un solo piquete. ¡Qué mal repartido está el mundo!

  204. karlwind dijo:

    D. Neo, y no se olvide de D. Churruca, que no se le ve mucho ultimamente.
    Claro, con su Depor no hay quién le tosa

    Y D. Sursum y D. Uomo…

    Y D. Messi (vaya, ya me calenté)

  205. No es por nada, Don Karl, pero hoy tengo un optimismo, rojinegro…

  206. Sigo por las ramas dijo:

    Don Uno, el PP se escuda en que la subvención la fijó ZParo y que ahora la tienen que pagar ellos.

    Yo creo que cuando se quiere hacer algo se hace y cuando no, pues no se hace, mas aún teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría absoluta, aunque creo que de esto último no se han dado cuenta.

  207. agarcia9876 dijo:

    hola a elmer le gustan las flacas y las chiquitas

  208. ferocio dijo:

    Como siempre, Sobrao de copas, no se entera usté de nada. No ofende quien quiere. Que usté, “cariñosamente” o no, me llame “rata” y presuma de ello me es absolutamente inverosímil. Como si presenta una sesuda ponencia en la Pompis di Cabra y le dan cum laude pero sin vaselina, oiga.
    Si me borran un comentario ,cosa de la que no he tenido conocimiento anteriormente, D. Karlwind, nunca me molestaría. Puedo discrepar de los criterios, pero, por supuesto, los acepto.
    Lo que no me parece normal es que “el sistema” intercale, así sea entre corchetes, “su” comentario entre el mío. Puede hacerlo como apostilla, aclaración …. Pero siempre diferenciándolo de “mi” comentario. Al menos así lo veo yo.
    Doy las gracias una vez más a D. Santiago por el espacio de libertad y la paciencia que hasta hoy me ha brindado.
    Estoy a la disposición de todos ustedes (bueno de todos no, el Sobrero del Copón, Jomander y la Bearnesa mejor que se abstengan) en Ávila, (tierra de cantos gorigori y de los de darse en los dientes), Plaza de Santa 2 (05001). Me llamo Juan Paradinas y mi e-mail : juan54@hotmail.com. Si algún día caen por aquí, no duden en avisar para tomar unos buenos vinos. El CIF no se lo doy porque mardita la falta que les hace.

  209. nolasco dijo:

    ¡Menos mal que hay alguien dispuesto a “poner en valor” al innombrable, para que luego digamos que S.M. chochea!
    En todo caso no chochea, mas bien “borbonea”. © Anson

  210. belisario dijo:

    Bien. Llegados a este punto, quien diga que nos hundimos peca de optimismo. ¿Cómo se explica esto? Si hacemos caso al clásico, de entre todas las respuestas, la más sencilla suele ser la correcta: los españoles somos absolutamente imbéciles. Mañana tendremos una nueva prueba: una minoritaria panda de golfos y parásitos que viven como dioses porque sí justificarán su generoso estipendio haciendo aquello para lo que les pagamos: jodernos bien jodidos. ¿Se puede ser más tonto? Parece difícil, pero todo es ponerse: cabe desintegrar la estructura del Estado disolviéndola en algo peor que el ácido sulfúrico, esto es, en diecisiete satrapías que sólo sirven para dividirnos, arruinarnos y colocar a una legión de sinvergüenzas dedicados a estorbar y encarecer nuestras vidas de lemming hasta extremos insospechados. ¿Que la gente busca en los contenedores? No hay problema: recemos un responso y a otra cosa. Por ejemplo, a pagar el sueldo mileurista de ocho años para satisfacer el ego de un patético personaje, cuyo timbre de gloria será el haber presidido unas Cortes que dieron la espalda al pueblo de España justamente cuando más las necesitaba. Y todo así. Es una lástima, y encima no queda ni el consuelo melancólico de pensar que las cosas podrían ser de otra manera, porque para que eso sucediera nosotros no podríamos ser nosotros.

  211. Feroz dijo:

    Mariano, oído al parche: Artur Mas avisa al PPC de que “las minorías no pueden condicionarlo todo”.

  212. Sigo por las ramas dijo:

    nolasco a JuanCa le cae tan mal la Leti que está dispuesto a liquidar la monarquía con tal de que no llegue a reina.

    Apunte histórico: los borbones siempre han sido un eZPanto para España.

  213. samuel son dijo:

    D. Uno (3,47), probablemente este señor del PSOE crea que la señora Botella no es rival de su altura y le hubiera gustado enfrentarse, dialecticamente, al señor Aznar; por se ella o por ser mujer. Mas capullo que el del logo del partido!

  214. Morroplastio dijo:

    http://www.abc.es/20120328/medios-redes/abci-votante-andaluz-50euros-papeleta-201203280944.html
    Esto es lo que viene siendo un voto de castigo.
    O votoimpositivo
    ¿O es voto de calidad?
    ¿Voto útil?

  215. Morroplastio dijo:

    El link lo dice todo
    http://kurioso.es/2011/05/23/votos-nulos-cosas-que-los-indignados-han-utilizado-como-papeletas-electorales/
    La foto del salvaslip,compresa o lo que o para qué c*ñ* sea eso,estremecedora
    Nevera?

  216. Sigo por las ramas dijo:

    #Morroplastio, geniales esos enlaces. Por lo menos que nos riamos ante la que se nos viene encima.

  217. Morroplastio dijo:

    Gracias D.Sigo,igual pienso yo

  218. Morroplastio dijo:

    en lo de las risas

  219. samuel son dijo:

    ¡Mendez! ¡Fernandez! Por Dios, ¡No nos ayudéis, que nos hundís!

  220. samuel son dijo:

    D. Morroplastio, mas que voto de calidad parece voto de caridad, por cierto ¿donde va al final la pasta? los presupuestos seguro que lo agradecerian.

  221. Artanis dijo:

    De la subsección “Con Estos Bueyes Hay Que Arar”

  222. chigorin dijo:

    Mañana, en el paisito:

    Piketes de ELA y LAB: siervos de la greba.

    (greba: huelga en lengua matriarcalizada)

  223. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Belisario, como siempre en el podium de honor (independientemente de que haya ilustres remeros ausentes que ahora no compiten con su ingenio, aprendiendo que están muy atentamente la doctrina del excelentísimo Profesor Moya a estas horas).
    A don Fumario le he enviado privadamente mi opinión y mi CIF.
    (Voy buscando ahorita mismo la lista de “cerrajeros 24 horas”, si no están de huelga mañana, que no sé cuántas horas tendrá).

  224. Morroplastio dijo:

    Lo mejor de todo, el subtitular:
    http://www.elplural.com/2012/03/28/las-claves-de-grinan-para-ganar-perdiendo/
    Estamos ante un nuevo Barroso

  225. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Falta un “siguiendo”? Pues sí. Siguiendo al gran profesor Moya.

  226. Sigo por las ramas dijo:

    #chigorin, la huelga general va a tener de positivo que los independentistas y naZionalistas se van a apuntar a una iniciativa nacional, como unos españoles mas cualquiera jejejejejeje

  227. Gorpua dijo:

    D. Morroplastio, de los votos nulos que nos trae, he distinguido dos. A saber:

    1. El de la compresa: voto de castidad.
    2. El de la Acampada Sol: voto de castidaz.

  228. luigi dijo:

    Juan Diego Botto: El Huelguista de la General.

  229. estilete dijo:

    Buenas noches.

    D. Luigi no leí ni escuché su ondulación de DespeñaPPerros, pero entendí que era suyo. Pues repase Los Clones de hoy, ya que un corto iba de eso. Busque copi para sus comentarios.

  230. estilete dijo:

    No entiendo a que los que no somos comunistas no se nos permita hablar de las tetas de las políticas. Esto es discriminación por ideología. Pero nada, a partir de ahora si podemos volver a calificar a Leire de señorita, le guste o no, ya que en su propio partido hablan de la “señora de Aznar”. Papel mojado ZPatero, código de buenas prácticas y lenguaje no discriminatorio, mientras estamos, claro.

  231. Gorpua dijo:

    Como era en el principio: Estrategias de vivir y sobrevivir en los comienzos de la Bascongada.

    Moya mazo.

  232. samuel son dijo:

    Dª Bonny, parece ser que Willy se viene de Bruselas para estar de “pikete” a primera hora en las cocheras de la EMT. Parece lógico que si viaja para impedir que los trabajadores que quieran ir mañana a su trabajo, puedan hacerlo, viaje en bussines.

  233. Gorpua dijo:

    Si hay algo que no soportamos los trabajadores de España es que entre Reyes y Semana Santa no haya un puñetero puente. La huelga va a ser un éxito.

  234. Morroplastio dijo:

    El Plural.com : Las madrileñas convocan una “huelga” de ‘delantales colgados’ para el 29M
    No se sabe todavía si los madrileños harán huelga con lo que tienen colgado delante(El disléxico.com)

  235. Jokin dijo:

    Son las 23:35, momentos postreros de la singladura de hoy, y creo que a nadie le ha llamado la atención lo que a mí me ha resultado más atroz del vídeo que cuelga el Patrón, mucho más que lo de las tetas gordas.

    La conversación es en sí caótica, y la grabación fue hecha para ser editada, por lo que algunos segundos son inentendibles, pero en un momento dado al interlocutor de Diego Valderas se le entiende claramente proclamar con todo desparpajo:

    – … que a los amigos hay que ponerlos más arriba.

    A lo que el cachondo de Diego asiente y añade:

    – Como te digo que hay que expropiar a la Duquesa de Alba.

  236. Morroplastio dijo:

    El Rey Midas presenta :
    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/os-presento-eldiario-es.html
    Todo lo q toca se convierte en m….,en oro,en oro

  237. Mañana solo trabajarán los piquetes…¡¡¡¡¡¡¡Disidentes!!!!

  238. chigorin dijo:

    Mucha gente no trabajará mañana. Aunque vayan a la oficina.

  239. Morroplastio dijo:

    Sopena, haciendo un alarde de investigación periodística digna de estudio en las universidades de Periodismo del mundomundial,nos ilumina en su libelo con que Arenas es “presuntamente infiel”.Ha estado corroborando la sutil información con los gurús del periodismo patrio de calidad,a saber:
    Jorge Javier Vodkas
    searmóelBelen Esteban
    Pocholo
    Er Yoyas
    MikoMatamoros
    Y así

  240. Y a las 6, el Herrera…¡¡¡Disidente!!!
    Y Barbeito…
    Y el Borrascas…
    Y el Patrón…
    Y Rodríguez Braun…
    Y el Narange…

    ¡¡¡Disidentes!!!!

  241. mayone dijo:

    – No se sabe todavía si los madrileños harán huelga con lo que tienen colgado delante (El disléxico.com) –
    ¿Dice Vd de penes scioltos? Don Morrop., seguro que más de los que quisieran. No hay más que ver de lo que algunos presumen, para saber de lo que carecen

  242. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Rorschach (11:54 am) y Candela (6:07 pm) ondulati subito!

  243. Morroplastio dijo:

    Ha sido un voluntario lapsus linguae estilo manuehchaves,doña Mayone.Aquí creo que nadie ha presumido de eso,ya quisiera yo.
    Buenas noches a todos

  244. napo123456 dijo:

    La ducha derrama su líquido escaso, claro y caliente. La luz en la ducha, aunque suficiente, se va borrando con el vapor del agua. Ellos se miran, y a ratos se distinguen húmedos y a ratos sudorosos. Son tres. Dos entraron juntos y cogidos de la mano, el otro solo. Los tres desnudos. Toda España y posiblemente toda Europa los mira. Lo que aparentan lo dejaron hoy en el guardarropía. Saben que pueden aguantar de momento; pero también saben que ellos ( los dos) o él, sin más remedio, antes o después tendrán que agacharse a coger el jabón que se deshace. A esa situación le llaman hoy con mayúsculas: Huelga General.

  245. luigi dijo:

    De las imágenes difundidas casi se puede asegurar, quién se lo iba a decir a Leire, que a Obama le cae más simpático Mariano que José Luis.

  246. unbenitoa14 dijo:

    En defensa de Naranjo :Cuando le dieron un premio como periodista deportivo, aclaró que el no es un periodista deportivo, que por la mañana se lee las paginas de deportes de los periodicos digitales y luego se pone a disposición del programa. La mayoría de las veces no sabe de cuanto tiempo va a disponer, improvisa en directo. A mi si me provoca una sonrisa y creo que es buen profesional.

  247. luigi dijo:

    Muchas gracias por el aviso, Estilete ¿Funciona todavía la sgae?

  248. Sombrero de copa dijo:

    D. NEO, siento no poder complacerle. En el manicomio no nos dejan salir. En cuanto a Ud. D. FEROCIO sólo una pregunta: qué cree Ud. qué significa la palabra “inverosímil”. En cualquier caso, Sres., no se hagan Udes. mala sangre que ni la ocasión, ni el momento lo merecen. Si acaso, sonrían más a menudo y den rienda suelta al buen humor, que mañana hay huelga. Verán como todo resulta más llevadero. En cuanto a insultos e imprecaciones, no se puede Ud. quejar D. FEROCIO: yo desde que aparecí por este regio blog, he sido más vilipendiado que un árbitro de fútbol catalán arbitrando en el Bernabeu y… sin cobrar por ello. Bueno, que lo pasen Udes. bien, ¡hasta otra!

  249. unbenitoa14 dijo:

    Valderas : irrespetuoso, desconsiderado y grosero a sabiendas, con las mujeres y con los andaluces.

  250. Rorschach dijo:

    Escolar Jr. presenta: Izvestia 2.0.

    Ojo al listado de comisarios políticos. En la cheka de Bellas Artes se podría encontrar más imparcialidad.

  251. mayone dijo:

    Dice La Razón en su editorial
    – “En esta ardua tesitura, con la presencia de inspectores de Bruselas auscultando en directo las cuentas del Gobierno y los inversores al acecho, los sindicalistas de UGT y CC 00 han optado por la ‘vía griega’ –

    Pues yo habría jurado que los que van por ahí son el gobierno y los de la CEOE

  252. Rorschach dijo:

    Doña mayone, creo que no se ha dado cuenta de que el párrafo que cita no habla de política, sino de sexo.

  253. estilete dijo:

    D. Luigi, un placer y un orgullo contar con Ud. Las genialidades son aireadas, en beneficio de todos. Gracias a Ud. por ellas.

    Buenas noches a todos, y buen día de “lucha trinkikal”.

  254. Jovellanos dijo:

    Tóxico&Mendaz: sindicalistos.

  255. mayone dijo:

    Fidel Castro dialoga cordialmente con el Papa y le pregunta en que consiste su oficio. Estos gallegos son la caraba

  256. mayone dijo:

    ¿Don Morrop. donde pongo yo, que alguien de aquí presuma de ‘falo loco’?

  257. Jovellanos dijo:

    La huelga será un éxito, antes de empezar ya cuentan con cinco millones y medio de huelguistas forzosos.

  258. Artanis dijo:

    Vaaaale… los progres de RNE, en huelga… ¡Mariano, limpia la sentina!

  259. Artanis dijo:

    Oximorón. Sindicalistas cierrabares…

  260. Golferas dijo:

    Perdone, Patrón, pero “la acémila ésa” hizo un comentario sobre nuestra querida y bien amada Pajín que fue DELIBERADAMENTE malinterpretado por quienes, en su propio partido, la ven así de capaz de levantar pasiones orales. Javier León se refería al parecido, expresado en los morritos, de la Pajín a Felipe González, a quien se atribuye la paternidad de la criatura en muchos foros de la red.
    Lo que pasa es que otros, especialmente en su partido, le atribuyen a la muchacha la capacidad de generar otros pensamientos (creo que en el PP no tienen esos gustos) y aprovecharon para echarse las manos a la cabeza y hacer teatro. ¿A que a la acémila de hoy no le dicen nada? Y eso que lo suyo no está sometido a interpretación: habla de la de las tetas grandes.

  261. mayone dijo:

    – “Azafatas ‘saludables’ pq eran muy monas… Bueno, venga, estaban buenas q te cagas” –

    Cómo no, en Twitter: El señor Gómez, Director General de Relaciones Informativas y Comunicación del Gobierno de Extremadura.

    A machitos, machadas, machismo y todo lo que tenga que ver con ‘ismos’ negativos a los españoles , no les gana nadie

  262. Paco Belmonte dijo:

    Entre disquisiciones ociosas de ministros de justicia nos hemos pasado treintaitantos años con la misma estructura y los mismos procesos con que se despidió el regimen franquista. Mientras La Hacienda Pública lo tiene todo informatizado y los datos cruzados, justicia tiene poblemas para relacionar a la policia con una persona que ha quebrantado su salida de fin de semana.

    El señor gobernador del banco de España da la impresión que sabe de empleo, de jubilaciones, de recortes laborales… cuando el sistema financiero y la función impectora del Banco de España han fallado. El señor Gallardón se ha empeñando en pasar a la historia siendo otro señor que se dedica a todo menos a optimizar la función de la justicia; así, hasta que volvamos a echarnos las manos a la cabeza.

    Buenas noches.

  263. Pingback: La mujer, mujer Por D. Santiago González | Camp. Pendleton

  264. elbrenero dijo:

    Muy buenos dias.
    ¡¡¡¡ los que tanto defiende a la mujer !!!!, esto solo significa y puntualiza que estamos gobernados por inutiles con sobresueldos, en busca de votos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s