No vamos a la cárcel. De momento

Viene resultando, decía el gran Pedro Sancha, que tenía una prosodia muy jurídica, que los concejales socialistas del Muy Ilustre Ayuntamiento de Baena (Córdoba) dieron en interponer una querella por delito de calumnias contra el diario El Mundo y contra este columnista, Santiago González, por haber publicado un artículo titulado ‘Celo o Galbana’, en el que se aludía colateralmente a las facturas falsas que se generaban en el Ayuntamiento de Baena (el equipo de gobierno, se decía literalmente en la columna) para obtener fondos con los que el secretario del alcalde y otro trabajador del Consistorio sufragaban sus excursiones a un templo del sexo mercenario en Marbella llamado ‘Milady Palace‘.

La columna en cuestión fue publicada el 21 de septiembre de 2009, quince días después de que la magistrada titular del juzgado número 11 de Sevilla ordenara el archivo de la querella que el alcalde, el entonces senador socialista por Córdoba, Luis Moreno, había interpuesto contra El Mundo por el asunto de las facturas falsas, «que se llegaron a justificar en actividades de carácter religioso -relacionadas con la Semana Santa o con la Virgen de los Desamparados de este municipio cordobés- los fondos recaudados ilícitamente que terminaban gastando en el club de alterne de Marbella Milady Palace», según explicaba El Mundo al dar noticia del archivo el 6 de septiembre de 2009.

A mí este detalle de la Semana Santa y de la Virgen me pareció enternecedor, que lo putero no debe quitar en ningún caso lo devoto, de ahí que el secretario del alcalde mostraba el fondo de hombre honesto que hay en lo más íntimo de cada uno de nosotros                            en las conversaciones que le le fueron grabadas con autorización judicial: «es que a mí me da reparo gastarme dinero mío en estas cosas». He aquí un ejemplo de que no todo es igual en la Andalucía socialista, por mucho que llamen la atención el director de Trabajo de la Junta y su chófer en esas orgías tan laicas de putas y farlopa ¡y sin factura!

El único nombre propio que se citaba en mi columna era el del alcalde y senador, Luis Moreno, para contraponerlo al de otro senador, también llamado Luis (Bárcenas) del PP que había dimitido por su imputación en el caso Gürtel. Curiosamente, el alcalde citado no firmaba la querella. Lo hacían únicamente los once concejales socialistas. ¿Y eso por qué? se preguntarán ustedes. Pues eso lo explica una certificación expedida ad hoc por el secretario del Ayuntamiento de Baena en la que se dice que el Grupo Socialista del Ayuntamiento «conforma el Equipo de Gobierno, al amparo de lo dispuesto en la Ley 7/85 de 2 de abril RBRL» y relaciona a continuación a los once concejales querellantes.

Sucede que «equipo de gobierno» es una denominación no definida en la citada Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, mientras sí lo está y es citada en 58 ocasiones la «Junta de Gobierno Local» (Compruébenlo aquí). Es de una imprecisión notable, por otra parte, la pretensión de que el equipo de Gobierno o el Grupo socialista esté constituido por los concejales sin el alcalde, primus inter pares de los concejales.

En mi declaración por exhorto expuse que no concebía que nadie pudiera ser procesado por haber calumniado a personas cuyo nombre jamás escribió ni conoció (hasta recibir la citación con la querella), cuyos cargos jamás citó siquiera. Aduje como ejemplo que si alguien escribiera que los periodistas de El Mundo son unos corruptos, yo no me consideraría legitimado para querellarme por injurias y calumnias, salvo que se me señalara con nombre y apellido. Que la querella era un absurdo porque absurda es la suposición de que en un colectivo humano integrado por hombres y mujeres, como el que forman los concejales socialistas de Baena, se puedan adoptar decisiones ilegales para que algunos varones, pertenezcan al colectivo o no, se sufraguen juergas con putas. Yo no conocía los nombres de los querellantes, pero había de haber forzosamente mujeres entre ellos en cumplimiento de la Ley de Igualdad. Repugna a la razón la idea de que un colectivo de varones se atreva a plantear eso delante de mujeres. El corazón es un cazador solitario escribió Carson McCullers. esto no se lo dije a la juez que me interrogó como imputado, pero me parece una bonita metáfora y por eso la pongo.

La magistrada juez del Juzgado número 10 de Sevilla ha ordenado el archivo de la querella con los siguientes

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

 UNICO.-Según consolidada doctrina del Tribunal Constitucional, quien ejercita la acción penal no tiene en el marco del art. 24.1 de la Constitución Española un derecho incondicionado a la apertura y plena sustanciación del proceso penal, sino sólo a un pronunciamiento motivado, sobre la calificación jurídica y la exposición de razones por las cuales se inadmite a trámite.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 453 del C.P. y según reiterada Jurisprudencia, para que puedca existir delito de calumnias, se requiere que haya una imputación concreta de hechos, que de modo inequívoco y terminante sean constitutivos de un delito perseguible de oficio.

Las imputaciones deben ser precisas, concretas, excluyéndose las imputaciones genéricas, vagas o ambiguas.

Esa imputación ha de ser falsa, con manifiesto desprecio a la verdad y a sabiendas de su inexactitud, exigiéndose como elemento subjetivo del injusto ánimo de difamar, agraviar.

El artículo publicado en El Mundo el pasado día 21 de septiembre de 2009 titulado ‘Celo o Galbana”, en realidad habla de un informe del Partido popular en el que se queja de la actuación de la Fiscalía, que considera “especialmente diligente” cuando el imputado es del Partido Popular, e “indolente” cuando éste pertenece al PSOE. Continúa aludiendo a algunos procedimientos judiciales y por último alude al Alcalde de Baena y a su equipo de gobierno, respecto a un sumario por falsificación de facturas.

Tras su lectura detenida no consideramos que exista ánimo de infamar, difamar o agraviar, ni que se actue con finalidad de descrédito; únicamente se queja (de) y critica la actuación del ministerio Fiscal ante determinadas denuncias o procesos judiciales en trámite, considerando que no existe una imputación precisa, concreta, terminante y determinada, ni va dirigida la imputación a persona concreta e inconfundible y de indudable identificación.

En este caso no debemos olvidar que existe un interés público que sirve de base al ejercicio del derecho fundamental proclamado en el art. 20.1 de la Constitución española y en los casos que se refiere a un aasunto de interés público debe considerarse que prevalece el derecho a la libertad de expresión e información frente al derecho al honor.

Por ello consideramos que procede el archivo de las actuaciones.

Así lo manda y firma la Ilma. Sra. Dª Pilar Ordóñez Martínez, Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla.

El auto está fechado el 14 de octubre de 2011, aunque me fue notificado el 21 de marzo de 2012. Las cosas de Palacio (de Justicia) van despacio. O sea, que de momento no vamos a la cárcel ni tendremos que indemnizar a los querellantes con los 200.000 euros ( o no recuerdo si eran 300.000) que pedían. El caso es que los querellantes han recurrido el archivo ante la Audiencia Provincial de Sevilla. Es lo que tiene disparar con pólvora del rey. Cuando se produzca el archivo definitivo de la causa, haré un cálculo de las querellas que les ha desestimado la Justicia a este alcalde y su cuadrilla.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

234 respuestas a No vamos a la cárcel. De momento

  1. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    ¡FULMINANTE!:

    Una profesora de liceo francesa comienza la clase pidiendo a sus alumnos un minuto de silencio por la muerte de Merah, el terrorista de Toulouse, abatido en enfrentamiento por la policía.
    Quince de los alumnos la dejan plantada en el acto, para expresar su protesta a la dirección del centro. Padres de alumnos se suman al rechazo.
    El incidente llega al Ministerio de Educación.
    El mismo día, a primera hora de la tarde, la docente es suspendida de sus funciones.

    Leyendo la noticia, me he acordado de nuestro gran Parmenio y su ‘crónica’ magistral (con su permiso):

    «No han avisado al terrorista para que huyera. No ha ido Currin a explicar el conflicto entre el Islam y occidente. No se ha presentado el presidente del PS del Alto Garona para lamentar el daño que se hacen mutuamente asesinos y víctimas. No han dado una copa de vino de Burdeos en el Palacio de Ayette para vender la necesidad de entender el conflicto de identidad del asesino y presentarle como consecuencia del conflicto. No se han planteado hacer al terrorista hijo predilecto de Montauban, si bien algo de “hijo…” sí que decían.
    Han rodeado al asesino en su casa de Tolosa de Francia. Le han intentado detener vivo y en el momento en que se ha puesto en riesgo la vida de los policías ha sido abatido. Así de simple. Así de imposible aquí. Qué envidia.»

    Hoy podemos añadir: «Cese fulminante a la provocadora. ¡Pero qué envidia!»

  2. Belosticalle dijo:

    Querellas por alusiones

  3. MariscalZhukov dijo:

    Vale don Santiago, se lo han de tragar. Pero vayamos a lo importante, el Mylady Palace. Queremos saber. ¡Transparencias ya!

  4. Thomson & Thompson dijo:

    Pues me alegro mucho, patrón. De momento no va a la cárcel y así Arcadi Espada no tendría que visitarle para, además de llevar paz para su espíritu, acercarle una tartera con platos desconstruidos que serían lo más fashion vivido en una institución penitenciaria del país.
    Eso sí, habrían hecho historia.

    Y buenos días a todos entre los que incluyo, por supuesto, al «equipo de gobierno» querellante. Para que no digan que no somos educados.

  5. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Espectacular San Sebastián, 18 grados y brisa del sur.
    Santi González, en El Mundo, se mete con Patxilo, pero no por las putas, ¿Huuuuy? ¿Seguro?…

    Ponencia camilla

  6. Pussy Cat dijo:

    En El Correo, Javier Zarzalejos, con mucha lógica, aunque parece que estamos recorriendo todo el mobiliario de Ajuria-Enea::

    El diván de López

  7. grunentahl dijo:

    Y Don Fredone dice estar orgulloso de los 30 años socialistas de Andalucía… ¿También de la corrupción, del mayor índice de paro, de la catástrofe inmobiliaria? ¿O es que saca la media de lo bueno y de lo malo y le sale positivo? Pues, si es así, al menos hay que reconocer que es optimista.
    Las cifras objetivas no lo parecen tanto. Vermos mañana si los electores están igual de orgullosos.
    Y es que el orgullo es muy subjetivo…

  8. Pussy Cat dijo:

    No defrauda Victoria Prego desde El Mundo. ¡Que buena periodista es esta mujer!:

    Cautela y miedo

  9. Pussy Cat dijo:

    Lucía Méndez ¿de que me suena?, otra buena Tribulete.

    Pero, ¿Hubo alguna vez zapateristas?

  10. Pussy Cat dijo:

    Alvite, en La Razón.

    Corazón con viento

  11. Buenos días a todos, hoy se cumplen años del secuestro tortura y asesinato de tres jóvenes gallegos y dos asesinatos más.
    In memoriam

  12. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, imprescindible en una buena selección, desde luego:

    Veinte años de «Convolutos»

  13. Pussy Cat dijo:

    Buen editorial en Nuestra hora de San Sebastián:

    Gobiernos que controlan a la oposición

  14. Louella Parsons dijo:

    “es que a mí me da reparo gastarme dinero mío en estas cosas”. Qué tropa.

    Por favor, no me vuelvan a llamar mylady.

    Buenos días.

  15. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Don Rubín!!!, enlace chungo.

  16. luigi dijo:

    My edil lady Palace

  17. karlwind dijo:

    Vomitivo y a lo mejor denunciable, el enlace que nos trajo anochísima el ilustre D. Rorschach, de la viñeta de Forges en la jornada de reflexión. (Pero no te olvides de los recortes sociales) dice el caradura este.

    Insisto: Parmenio for president

  18. slug dijo:

    Hablando de prostibulos…
    Contaba el gran Berlanga la primera vez que le llevaron de putas (con perdon), siendo el jovencito. Llega al lugar y la madam, cuando le dicen quien es, le suelta: «Hombre, aqui a tu padre lo conocemos de toda la vida. Y tu abuelo, que te voy a contar de tu abuelo, un señor…»
    Puede que fuera una boutade de D. Luis, o no. Eso si, si es cierto, seguro que pagaron de su bolsillo. Eran otros tiempos.
    Imagino a la madam del Mylady Palace pensando «esto con Franco no pasaba».

  19. Feroz dijo:

    Buenos días. Con lo que les gusta a los sociatas ir de putas no sé como no han legalizado la prostitución hace mucho tiempo.

  20. nonpossumus dijo:

    Patrón, me alegro. Lo que ha ocurrido es lo que tenía que ocurrir, pero precisamente por eso, dado el querido país en el que vivimos, está Vd. de enhorabuena.
    Que semejantes tipejos se querellen contra uno debería contar como mérito profesional. Blasone Vd. su caserío enmarcando la sentencia.

    Buenos días a todos.

  21. andronico dijo:

    Nos os perdáis hoy esto:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-24/el-cinismo-de-eta-en-sus-denuncias-de-torturas-y-tratos-inhumanos-1276453907/

    M.J. Grech inconmensurable.

    ¿A que le tendrían que dar más cancha en Libertad Digital? En el tema del terrorismo infinitamente superior al resto de colaboradores de esa casa.
    Así que no se lo pierdan.

  22. Ramius dijo:

    ¿«este alcalde y su cuadrilla», Patrón? La siguiente querella será por haberles llamado toreros.

  23. jamescalabut dijo:

    No hay que ensañarse con el alcade-senador. Por lo menos, al salir no tuvo un altercado con la policía como Casimiro Curbelo.
    http://www.abc.es/20110715/comunidad-canarias/abcp-senador-detenido-tras-agredir-20110715.html

    Me alegro por el sobreseimiento, pero en cuestión de justicia española a veces tengo la impresión de que no hay nada más incierto que un juicio ganado.

  24. El sosias de Zapatero dijo:

    Patrón, yo no le llevaré mariconadas como Arcadi, cuente con un buen pan lechuguino de Valladolid, pero por favor, mire dentro antes.

  25. benjamingrullo dijo:

    “es que a mí me da reparo gastarme dinero mío en estas cosas”

    Señores, descúbranse, estamos ante un producto cumbre del neorrealismo hispano. Uno hasta visualiza a Pajares soltándolo. Si la frase se hubiera dicho en una película americana estaría entre las mejores de la historia del cine, al mismo nivel que “Le voy a hacer una oferta que no va a poder rechazar”, “Nadie es perfecto” o “el material del que están hechos los sueños”. Zavattini, Azcona u Ozores hubieran pagado millones por ella. Pero no pudo ser, porque muy pocos han alcanzado la creatividad espontánea de este genio de Apaña. No es justo.

    *Don Uno, ¿dónde se mete usted?

  26. Chigorin dijo:

    La hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud.

    Parece ser que los puteros pagaban religiosamente.

    Buenos días.

  27. ¿no tienen en nada mejor q fundirse el dinero del común estos munícipes mancomunados al manubrio del ludibrio? Qué tropa.
    “Yo me rebelo, ¿y tú?” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  28. Maurillos dijo:

    Sugiero al patrón la posibilidad de que los comentarios ondulados se distingan de los demás de alguna forma, ya que algunas veces no dispongo de tiempo suficiente para leerlos todos y no quiero renunciar a las genialidades que cada vez aparecen con mas frecuencia entre ellos.
    Un saludo a toda la tripulación.

  29. jarabe1 dijo:

    A la paz de Dios, buenos días al personal de jornada en la Argos, y enhorabuena al Patrón, QDGMA, pero actúe sin miedo aunque estos casi paisanos míos son igual de pesados que la madera de olivo, árbol que predomina en su municipio. A partir del lunes esa secta será historia, y si no es así pues nos lo habremos merecido lo que nos pase – pensamiento senequista – y nos iremos por el sumidero…

  30. Feroz dijo:

    D. Maurillos, eso ya existe: http://remeriaondulada.blogspot.com.es/

    Lo único que hace falta es que se ponga un enlace directo desde aquí.

  31. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena Patrón. La imprevisibilidad de las resoluciones judiciales es un defecto, no el menor, de nuestro sistema. En plata, nunca se sabe con seguridad por donde puede salir un juez en España, así que ante una querella, incluso tan insostenible como la que describe, el más inocente corre un riesgo y con seguridad, tiene que soportar molestias y gastos.

    Ante una querella, además, el más inocente se convierte en imputado. Algo que se inventó para favorecerle y que se ha convertido en un baldón. ¡Qué baldón en muchos casos!.

  32. laprosadelaidea dijo:

    Una vela a Dios y otra verga al diablo. Devotos y exvotos puteros aúnan plebiscito y casa de citas. Pero, teniendo en cuenta que nadie puede firmar un contrato de servidumbre y vejación, cualquier alegre visita a una casa de lenocinio es proxenetismo indirecto; en este caso, sufragado por el erario impúdico.

  33. Barrilete Cósmico. dijo:

    «Que lo putero no debe quitar en ningún caso lo devoto»

    «En la iglesia como en la iglesia, y en la vida, ancha es Castilla», decía Camencita la del banco en la Regenta.

  34. Giannozzo dijo:

    Una vela a Dios y otra verga al diablo. Devotos y exvotos puteros aúnan plebiscito y casa de citas. Pero, teniendo en cuenta que nadie puede firmar un contrato de servidumbre y vejación, cualquier alegre visita a una casa de lenocinio es proxenetismo indirecto; en este caso, sufragado por el erario impúdico. Giannozzo.

  35. luigi dijo:

    A quien se le querella un ladrón, tiene cien ańos de perdón, Patrón.

  36. kepaminondas dijo:

    Mirando el asunto desde otro punto de vista, es de esperar que los servicios que pagamos nosotros y recibieron esos munícipes fueran de calidad y prestados por profesionales con las condiciones adecuadas en lo personal y administrativo. No todo el mundo reúne condiciones para prestar servicios a la Administración.

    Al menos eso.

  37. Barrilete Cósmico. dijo:

    Don Kepa, para prestar servicios a la Administración hay que acreditar capacidad y solvencia técnica, amén de la financiera. Y digo yo que un puti de Marbella ya tendrá, ya.

  38. Louella Parsons dijo:

    Benjamingrullo (11:27). No podía haberlo explicado mejor. Genial

  39. kepaminondas dijo:

    No puedo creer que tengamos por delante un año sin elecciones ni, gracias sean dadas a todos los dioses, campañas electorales.

  40. Maurillos dijo:

    Gracias D. Feroz

  41. kepaminondas dijo:

    Don Barrilete, además hay que estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social.

  42. kepaminondas dijo:

    Don Benja, me uno a la invocación a Don Uno.

  43. Barrilete Cósmico. dijo:

    ¡Ah!, minucias.

  44. Buenos días.

    «Sin ánimus in iurandi» y sin ánimus in putandi.

  45. Omar Jayyam dijo:

    Primero roban dinero del ayuntamiento para ir de putas y luego tirán de nuevo de dinero público para querellarse contra los denunciantes. ¡Y luego nos preguntareos de dónde salió el déficit!

  46. hdayala dijo:

    Bueno, Gran Capitán, si se pasa por la cárcel, al menos que le pongan un ordenador con el internés, para que no nos deje huérfano de blog.
    A lo mejor hace buenos amigos.

  47. candela dijo:

    Me parece que don Hermann no ha venido todavía.

    Buenos días.

  48. candela dijo:

    Pues yo creo que con quien de verdad desearían querellarse es con la meretriz que les ha llamado coliblancos. Eso sí que duele.

    Así lo explica la buena mujer en el enlace de la entrada: “Los del Ayuntamiento de Baena eran de esos que dicen que la tienen pequeña pero juguetona. Por eso, no necesité acostarme con ellos para saber que eran coliblancos
    ——————
    Hay que ver lo que se aprende en esta nave.

  49. comerciante de ultramarinos dijo:

    Y, mientras sucedían estas corrupciones, como la que nos ilustra hoy SG sobre gastos en putas del ayuntamiento de Baena, corrupciones que tenían lugar urbi et orbi (en la administración del estado, en los ayuntamientos y en las autonomías) el presidente Zapatero se pasó los 8 años mirando para otro lado.

    El despelote general en materia de corrupción solo debe haber sucedido con el pp (para tan sectario presidente), que estos días ha estado de compras en París:

    http://www.abc.es/20120324/estilo-moda/abci-paris-zapatero-201203240219.html#disqus_thread

    Entre los comentarios está el siguiente:
    «Enfin… comprando en Zara, pero de París ¿Ese es el papel de un ex-presidente de España? Siendo tan culé y catalanista qué menos que irse a Barcelona de compras… No le pedimos que vaya de compras por el denigrado Madrid ni siquiera por Sevilla, pero venirse aquí a París… canta mucho, demasiado y lo deja en su lugar: el puesto de presidente le vino grande y ahora los españoles pagarán sus desatinos durante largos años. No supo estar a la altura de las circunstancias siendo presidente de España: parece que tampoco como ex-presidente lo va a hacer mejor».

  50. Lindo Gatito dijo:

    Patrón, enhorabuena porque no haya prevalecido, en su contencioso con Baena, el «gramo de locura» (comedia de Melvin Frank en la que el muñeco de un ventrílocuo se le desmanda y pone en peligro sus relaciones amorosas por piar sin freno lo que el artista quería –y tenía que– callarse) que tanto abunda por estos pagos hispanos.

    Dª Pilar Ordóñez Martínez, que firma aguerridamente como «Magistrado Juez» del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla (Y no «Magistrada jueza», poniendo de morros a la marabunta que ha saltado a degüello contra el informe del académico Ignacio Bosque sobre «Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer*» en sus impecables razonamientos jurídicos para el archivo de la querella afirma:

    «Las imputaciones deben ser precisas, concretas, excluyéndose las imputaciones genéricas, vagas o ambiguas».

    No sabe cómo me ha tranquilizado la precisión forense basada en «reiterada jurisprudencia» dado que no hace mucho mi esposa, al escribir en esta misma bitácora: «en este parlamento de nenazas que sufrimos los vascos», fue acusada de haber «calificado de nenaza a personas como Marimar Blanco. Añadió su acusador: «Tenga usted cuidado con lo que dice o con lo que escribe», que aun sonando amenazador era meramente admonitorio, lo que también sobraba, como lo habría aconsejado la lógica, el sentido común** y, ahora, hasta la legislación vigente.

    *No lo sé con seguridad, pero tengo el pálpito de que la señora juez no preside su sala toda vendada, con gafas negras y guantes, como Claude Rains en la película de James Whale.

    **Dejando aparte el hecho, comprobable por quien quisiera molestarse en hacerlo, de nuestra cercanía afectiva con la familia de Miguel Ángel Blanco, resultaría bastante incongruente utilizar ese calificativo, que se dirige exclusivamente a los nacidos varones, con una mujer. Es como con el matrimonio de Isabel II con D. Francisco de Asís de Borbón. Si alguien a su paso por las calles, entre la muchedumbre (mejor que en solitario) gritaba: «¡viva la reinona!», todos sabían, la reina la primera, que la cosa no iba con ella.

  51. chigorin dijo:

    Se entiende eso del reparo a gastar dinero propio en determinadas cosas. Por dignidad humana, deberíamos instituir el derecho social al reparo gastador prostibular.

    Puticlús por la seguridad social, ¡Ya!

  52. chigorin dijo:

    Me llama Mariano y me dice que la cosa está malita para nuevos gastos. Será con copago, pues.

  53. El sosias de Zapatero dijo:

    Don Comerciante (12:16) para comentario atinado de las compras parisinas de ZP, el de Dª Bonnie de ayer.

    Bonnie E. Parker dijo:
    Viernes, 23 marzo 2012 a las 2:55 pm
    ZP in Paris, compra en Zara…Efectivamente este hombre no tenía ni idea de economía..¡¡¡No sabe que allí la ropa es la misma que aquí, pero más cara!!!

  54. Carolus dijo:

    «Donde hay poca justicia es peligroso tener razón». Quevedo
    http://www.elartedelaestrategia.com/quevedo.html

    Tengan cuidado si creen que tienen razón, nunca se sabe contra quien se tiene razón…

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  55. Cojo Sacamantecas dijo:

    LA IDEACIÓN DELIRANTE DE CHUSITO NO PUEDE OCULTARSE

    Parece confirmarse que estamos ante un enfermo.

    Chusito dice ahora que también es capaz de conseguir «la paz» para Colombia. Se ofrece al presidente de Colombia «para poder asesorarle, si me lo pidiera, en lo que ha sido nuestro proceso de paz «. Y muy ufano proclama que su libro (perpetrado junto al lumbreras Aizpeolea) «con las claves para traer la paz a mi país pueda servir de referencia a un presidente que se ha tenido que enfrentar a una situación de violencia de mucha mayor gravedad que la vivida por Euskadi »

    Cuando se confirme que ha sido un perturbado quien consiguió ser hombre de confianza para las relaciones subterráneas por las cloacas de ETA, recuerden que algunos ya lo habíamos avisado.

  56. Neo... dijo:

    -Buenos días señor alcalde. ¿ Que desea hoy?: ¿Francés, Cubana, menage a trois, lluvia dorada, sado, maso, completo?
    – No, hoy el misionero; que vengo con fondos del Ayuntamiento y los gastos los tengo que justificar en actividades de carácter religioso.

  57. Rorschach dijo:

    El Forges a que se refería d. karlwind a las 10:51. Juzguen ustedes.

    Hablando de casas de mala nota, munícipes y situaciones berlanguianas, recuerdo la que vivimos en Murcia hace tres años, cuando reventó el escándalo de la empresa municipal de limpiezas de Lorca (Limusa). Entre otras maravillas, supimos que el gerente de dicha sociedad había realizado un viaje «de negocios» a Sevilla en compañía de concejales y personal del ayuntamiento, y a la vuelta habían recalado en un local llamado «La Casita», del que tal vez el amigo de d. Bate haya oído hablar. Cómo sería la juerga, que agotaron el crédito de la tarjeta de la empresa (4.000 euros) y tuvieron que llamar a Lorca para que alguien acudiera con unos miles de euros más con los que terminar de saldar la cuenta.

    Naturalmente, después de algo así en el ayuntamiento reaccionaron con rapidez y tomaron las medidas oportunas: aumentaron el límite de la tarjeta.

    Muy buenos días a todos.

  58. Panocha dijo:

    Buenos días a todos desde Cádiz, con un viento de Levante que se me vuelan los gatos.
    Reflexionando ¿dejo que me arrebaten la libertad y la felicidad o me dejo atrapar por la caverna mediática? Reconozcan que es un sinvivir.
    Patrón, si le entrullan, que sea en el Penal del Puerto, que me pilla cerquita. Le llevaría tortillas de patatas, que me salen muy ricas.

  59. Panocha dijo:

    ¿Dónde habré dejado mi educación?
    Muchas gracias por el espléndido ramillete de enlaces de hoy; espero que no se me enfade D. Rubín si hoy trato de sustituirle: In memoriam.

  60. Panocha dijo:

    Mil perdones a todos. No he sabido hacerlo, el enlace no es el de hoy.
    Tendremos que esperar a D. Rubín.

  61. Estube entretenido en las labores propias de mi condición y no comprobé el enlace chungo. gracias por la paciencia que me demuestran.

    Como me tiene dicho María José Grech, de lo que se trata es de saturar la red para que no quepa el olvido.
    Ahora me pongo a leerles.

  62. ferocio dijo:

    Ejque hay que ver cómo es usté, patrón, el hecho de que uno sea putero y/o farlopero no implica que uno no tenga su dignidá y su corazoncito. Eso sí, siempre que sea progresita, faltaría más.

    Buenos días.

  63. Ala ahora el estuve sale como quiere. Tengan paciencia

  64. ferocio dijo:

    D. rubin, ¿estuvió por un tubo?.

  65. Nodoycrédito dijo:

    Milady Place: de aquellos polvos, estos lodos.

    Y que tengamos que escuchar a diario que en este país faltan empredejodedores …

    Buenos tardes.

  66. Nodoycrédito dijo:

    Ayuntamiento de Baena: servicio púbico.

  67. ferocio dijo:

    Aunque según la señorita puta no disparaban con pólvora del rey, que suele ser abundosa y sonora, todo lo más con polvoriila.

  68. Panocha dijo:

    Gracias por el enlace,D Rubín; particularmente espeluznante el relato de hoy.
    Espero que no se haya molestado por mi atrevimiento.

  69. Panocha dijo:

    Glups, perdón.

  70. Pussy Cat dijo:

    Noticia del DV. Cuantos delitos hay que ni se nos ocurren, por dió:

    Tráfico ilegal de angulas

  71. Panocha dijo:

    ¿Ve cómo no había que desanimarse, D Yomismo? ^^apenas lleva un día en Venezuela y ya empieza a llover en Cádiz.

  72. maralhino dijo:

    Buenos días a todos.
    Enhorasbuenas Patrón, por haber salvado el escollo y dejar a los «coliblancos» ( CANDELA,12:12), escollunats.

    Me ha hecho muchísima gracia la entrada del MARISCAL, 10:27.
    Buenísimo D.CHIGORIN,11:28

    Y tremenda la viñeta de Forges,¡Qué nivel!, para una jornada de reflexión…( gracias, D. RORS.)

  73. chigorin dijo:

    Gracias, Doña Maralhino, es usted un sol.

  74. maralhino dijo:

    D.RUBÍN, sature, sature…sin piedad.estoy deseando que se escacharre algo, con tal de verle por cubierta, que lo del otro día fue memorable. Para mí, al menos, que soy de natural risueño y disfrutón.

  75. Panocha dijo:

    Una reflexión para la jornada de idem: ¡Con lo que podría dar de sí el tema de hoy, la neverra está vacía!

  76. Panocha dijo:

    Re-bienvenida, amiga Mara, llevava Vd. unos días peleada con el wordpress ¿no?

  77. Panocha dijo:

    Cielos. LLEVABA!!!!! marditas teclas, las carga el demonio.

  78. Pendleton51 dijo:

    Gracias a D. Santiago González y a todos los que siendo valientes como él hace que el cambio, en la medida que se pueda este surgiendo. Gracias a todos Vosotros.

  79. Doña Panocha qué envidia. Aquí también tenemos viento sur y 24 graditos de nada.

    Antes me fuí a leerles y no le pude contestar, pero ya lo tenía casi dicho. Si lo ponemos tres veces es más provable que lo lean máspersonas que si sólo lo pone uno (que no D. UNO que no está pero se les espera)

    Que mañana la mayoría de sus paisanos voten y que salga la cosa con bien.

  80. Nodoycrédito dijo:

    «Equipo de Gobierno»: concejales al Milady, concejalas al Epilady.

  81. maralhino dijo:

    ¿Y dicen que, ahora,Chusito quiere ir a Colombia, a impartir doctrina?…qué vaya,qué vaya. A ver si la India Catalina baja de su pedestal y le imparte dos guantazos, que son más baraticos que un tratamiento.

    Me está empezando a preocupar este afán, sin pudor alguno, por ir a hacer las Américas, que les ha entrado a estos muchachos….y a hacer el indio, también.

  82. Pendleton51 dijo:

    17 en Granada y cielo Nublado…

  83. rojobilbao dijo:

    Hay quien quiere estar en la procesión y reputando o en la profesión y repicando; que ya me he liado, me parece, con el refrán.

    Bien por el imputado absuelto.

  84. Belosticalle dijo:

    «Cuántos delitos hay que ni se nos ocurren»

    Doña Pussy, ¿tampoco a la Ertzainza?
    La aungula en cuestión es una especie super protegida.
    Pero eso, por lo visto, sólo lo sabe la Guardia Civil.
    Esa que quieren echar del ‘Paisito’, porque aquí no pinta nada.

  85. maralhino dijo:

    Hala, hala…anoche alguien dijo «conyugue»…..es lo que tiene ser tan apabullantemente sabida y leida, que la noche la confunde.Ja,ge,gi,jo,ju.

  86. Belosticalle dijo:

    Anoche. Y hoy mismo, doña Mara, alguien acabo de escribir ‘aungulas’.
    Con lo que cuestan.

  87. Panocha dijo:

    Si digo que es mi heroina del día me lo van a entender mal. Digamos que los manifestantes espontáneos se atengan a las consecuencias.

  88. ferocio dijo:

    Déjenme hacerles partícipes de una flexión, porque uno se hace, de tarde en tarde, flexiones, que son como las reflexiones pero sin retintín ni recochineo. Lo mismo que me hago supositorios por ponerme en el caso, que no por ponérmelos, ojo, que anda suelto mucho culiblanco y lamelibránquio malpensao. Decía que si no sería conveniente que la votación de mañana fuera «a pelo», a mano alzada vamos, que nos enteráramos de los que insisten pertinazmente en votar a los de los «logros sociales» (¡?), ¿paro?, ¿fracaso escolar?, ¿mamoneo?…. a fin, decía, de escrotar municiosamente el patrimonio y patrocinio tanto propio como arrimao, que entoavía serán un porrón, oigan, y actuar en consistencia. Caso de no encontrarse fundamentos de peso, sometellos a un serio reciclaje en campos «ad hoc» tipo Kampuchea. Hombre, no digo yo despenallos por las expeditivas aunque democráticas y progresistas vías tan sólidamente acreditadas por el kamarada Pol Pot, pero sí un tratamiento «de choque» alfabetizador y/o deslogsificador.

  89. Belosticalle 10:18 am, formidable.
    Parmenio, ondulado, estuvo genial.

    EQM

  90. Intocable [2011], de Olivier Nakache y Eric Toledano.

    De la banda sonora:

    ‘Feeling Good’. Nina Simone.

    EQM

  91. Pussy Cat dijo:

    Entro un ratito mientras hierve la verdura y veo que esto está animado.
    Dª Mara, ayer a altas horas de la madrugada me decía que el jabalí con problemas de identidad era un delfín… ponga por favor en marcha el vídeo y verá cómo es un hermoso jabalí. A no perderse el audio que acompaña el vídeo del extraño suceso.

  92. A ver ahora.

    Intocable [2011], de Olivier Nakache y Eric Toledano.

    De la banda sonora:

    ‘Feeling Good’. Nina Simone.

    EQM

  93. No quieren. De todos modos, aprieten donde pone ‘You Tube’ y se escucha perfectamente en otra ventana.

    EQM

  94. Pussy Cat dijo:

    Don Belosticalle, 2:20:
    Sí, quieren echar a la Guardia Civil casitodos. Hay un partido muy machacadito, minoritario pero muy bravo que quiere lo contrario:UPyD pedirá en el Parlamento el reconocimiento de la labor realizada por la Guardia Civil en Euskadi y finalmente gracias al valor de Maneiro que lo propuso no se les echará:La presencia de la Guardia Civil en Euskadi parte en dos el Parlamento vasco

  95. Lindo Gatito dijo:

    «Es de esperar que vuelva [el lendacari López] del Taj Mahal cargado de una nueva espiritualidad, pero debería recordar que todas las religiones orientales están reñidas con las prisas».

    Seguro que le han hablado del océano de Samsara y ha solicitado hacer un crucero por él. Y cuando le hayan mentado el mundo de la ilusión de Maya apuesto algo a que le ha venido a la cabeza la gentil abejita de su infancia, nunquam superata.

    Un poco de meditación sí que le haría falta, sí. No la «trascendental» del gurú de los Beatles, que era un jeta, pero sí una suspensión serena (con respiración sosegada que le limpie un poco el prana, que lo tiene hecho unos zorros) de su azaroso pensar, tan retorcido, a ver si se le despierta un poco el séptimo chakra, que tan amodorrado lo tiene. Sí, ese que los hindúes llaman poéticamente «el loto de los mil pétalos», aunque en el caso de gure lehendakari* le sobren novecientos noventa y nueve, lo tiene tirado para el Samadhi.

    *BENJAMINGRULLO, sáltese eso, mesedez.

  96. maralhino dijo:

    D.BELO,2:30, Todo lo que vuecencia escribe a mi me parece KOLOSALA.Es lo que tiene ser objetiva.

    Ud.,para mí, es un creador de lenguaje, además de mi Ministro, con lo que pasaré a llamarlas Aungulas, mientras tengan esos precios desorbitados. Total, ellas no se van a molestar, porque no tendrán de momento, la ocasión de oirme.

    Y si alguna se escapara y se pusiese chulita, la destituyo, como a la maestra francesa, fulminantemente. Y aquí paz y después, gloria.

  97. El garsón y chusito: el dúo sácale punta a la paz. En las Américas.

    EQM

  98. Por cielo D. Santiago me alegra que haya caído en manos de una magistrada como Dios manda. No olvide el último arbitro que le tocó lo que todos sabemos al R. Madrid.
    EQM

  99. ‘por cierto’, quiero decir. No me malinterpreten.
    Cómo estoy hoy!
    EQM

  100. Pussy Cat dijo:

    ¿AUNGULAS?, Don Belosti… ¿es por que AÚN existen?
    Casi, casi de neverra, ya sé…

  101. luigi dijo:

    Milady Palace, Club de Alternancia de Gobierno Municipal.

  102. maralhino dijo:

    D.LINDO, Plópez tiene el séptimo chakra sleeper total. Y en el caso que se le despertara alguna vez, con los buenos oficios de, por ejemplo El Torero,sería una planta carnívora lo que aparecería, en lugar de la siempre hermosísima y evocadora imagen de «el loto de los mil pétalos»

  103. Pussy Cat dijo:

    ¿ANGULAS DE CONTRABANDO? Mejor no saber cómo las han pasado…

  104. Pussy Cat dijo:

    Aunque en una inspección con Rayos X podrían poner la excusa de que se trataban de simples oxiuros… ajjjj, que asco, por favor…

  105. Nodoycrédito dijo:

    Con lo que he disfrutado con Serrat y Sabina y lo aburridos que se han vuelto. Se apuntan a la huelga de intelectos caídos.

    No me gusta la reforma laboral en alguno de sus postulados (estoy dispuesto a debatirlo en sede argosiana), pero que esta panda de apologetas del progresismo, que no la han leído, ni la van a sufrir en sus carnes vayan de estupendos por la vida, ya huele. Rancios, antiguos, cansinos … ¡uf, que pereza!

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-03-24/sindicatos-y-artistas-cargan-contra-esa-bazofia-de-emisoras-de-radio-1276453926/

  106. maralhino dijo:

    Dña. PUSSY, lo primero, gracias por la foto del sitio de mis amores.

    No dije delfín, sólo que veía una aleta.No puedo ver el video desde la tableta, luego lo intento en casa.

  107. Leonardi dijo:

    Es que a mí me da reparo gastarme dinero mío en estas cosas.

    A-CO-JO-NAN-TE.

    La jeta de esta gente está más allá de lo humano. Lo del PSOE en Andalucía debiera haber sido novelado por Isaac Asimov, y seguro que se hubiera quedado corto.

  108. mayone dijo:

    Es significativo que acusen a los de la izquierda de apreciar lo del .uterío y se pongan todos más contentos que un dragón en la puerta de un instituto, hablando de la ‘cosa’
    ¿Será cosa de hacérselo mirar, rebaño?

  109. chigorin dijo:

    Mylady Palace: para mayores con reparos.

  110. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Les pongo el comentario por segunda vez. La primera parece que se la ha tragado el ciberespacio.

    D. Santiago, que me alegro por la resolución de la querella. Brindaré por ello con un buen whisky mientras reflexiono y veo los partidos de fútbol de hoy. Ya me tocará pasarlo mal mañana, con mi Sporting.

    D. El Quicio de la Mancebía, el vídeo de Nina Simone se oye (y se ve) perfectísimamente. Muchas gracias por traerlo. En lo que se refiere a mis gustos musicales, mis amigos dicen de mí que soy ‘el blanco con corazón negro’. Corazón negro… Sólo en lo que se refiere a gustos musicales.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por su enlace.

    Les dejo con otro vídeo de la película The Legend of 1900 (El pianista en el océano). No la he visto (y ya tiene sus años). Tendré que ir al ‘videoclú’:

  111. Asturianín dijo:

    He metido «la gamba» (como es costumbre en mí) con las comillas. Disculpas.

  112. Feroz dijo:

    Rebañe usted lo que quiera.

  113. Rorschach dijo:

    A doña mayone, tan educada, tan fina y tan remilgada como nos tiene acostumbrados, le da más pudor escribir «puterío» que llamarnos «rebaño». Se nota que hay confianza.

  114. mayone dijo:

    Cónyuge, coniux, coniugis, se aplica a la esposa preferentemente, pero designa a los dos miembros de un matrimonio en su relación jurídica para con el otro.

  115. mayone dijo:

    Hoy hemos protestado por lo ilógico de que Soria, sea ministro de Turismo en valencia y de industria y Comercio en canarias (cita de una canaria indignada como muchos) Y esto no ha hecho más que empezar.

    [youtube http://youtu.be/5rg9GA79D54

  116. Rorschach dijo:

    – Anoche llegaste tardísimo, mi amor.
    – Lo sé, cielo, perdona. El pleno ha durado hasta las tantas. No te imaginas lo que nos ha costado que la oposición atendiera a razones.
    – Sí que me lo imagino, sí. Traes los calzoncillos puestos del revés, AMOR.

    Neverra, que ya toca.

  117. luigi dijo:

    Si Mayone escribió ayer conyugue, en pleno uso de sus facultades, entonces podemos afirmar que es miembra del movimiento Otra Ortografía es posible, creado e impulsado por Las alegres chicas de José Luis.

    Y hoy, les dice que no se pongan tan exquisitos con el .uterío (pueterío dicho educadamente) de izquierdas, mientras ignoran la “cosa» de derechas.

    De el cómo y el porqué un dragón se pone contento a las puertas de un instituto, no tenemos de momento una explicación convincente. Esperemos nuevos datos al respecto de la sicología de los dragones para aventurar una explicación.

    Y nada más por el momento.

  118. Nodoycrédito dijo:

    Lo que no reparan es en gastos ¡Qué inquebrantable querencia por los estimulantes del sistema nervioso y genital a costa del erario público!

    Con la nueva «Ley de Transparencia» parece que el «a calzón quitado» se va acabar.

    Ya lo decía doña Rogelia: «¡Recatense coñe!».

  119. viejecita dijo:

    Sólo dos líneas para dar a Don Santiago la ¡¡¡ Enhorabuena !!!.
    Y a ver si con este nuevo fiscal general que tenemos ahora, no vuelve a haber ocasión para ese tipo de quejas ..

  120. Parmenio dijo:

    Jamón de bellota, jacuzzis, champagne, putas y la Virgen de los Desamparados. Concejales de Baena ayuntando en Marbella. Fiscales asimétricos, políticos trincones…Había mucho de todo y bueno, como en sus fideguás. Y en vez del Mariano de Cavia le demandan por calumnias. No hay justicia en este mundo.

    Y encima pierden y estropean esa maravillosa escena de Charlize y el Patrón, las manos unidas sobre el cristal de la sala de visitas de Martutene jurando que se esperarán el uno al otro. Ya no queda poesía.

    Ni vergüenza.

  121. Nuria dijo:

    Buenas, soleadísimas y muy calurosas tardes desde el norte.
    Por la noche les leeré con calma y toda la atención que se merecen, pero no quería dejar de entrar para decirles:

    ¡Catalinaaaaaa, que corra el ron que hoy el grumete Pablo invita a toda la tripulación hasta que no quede nadie en pie! Que no todos los días uno cumple su primer año de vida ni cuenta con la mejor de las compañías, o sea, la remería argonáutica para celebrarlo.
    Lo dicho, señores, a su salud

  122. mayone dijo:

    Don Luigi, es que emulo

  123. Parmenio dijo:

    Maestro Belosticalle, muy agradecido. Haga usted con mis monadas lo que quiera. Son suyas.

    Y al Patrón y a todos ustedes, mil gracias de nuevo.

  124. mayone dijo:

    Dn Rosahh, ejjj que recua me pareció mú fuerte, y tropa plagio

  125. Nodoycrédito dijo:

    No repara usted Maestro Parmenio, que la vergüenza es una cualidad que aflige al reaccionario, podríamos incluso aseverar que es consustancial e intrínsecamente de derechas. Por contra la alegría y el jolgorio son patrimonio del hombre de progreso, sin reparo, sin recato, ocupando si es menester las casas de lenocinio, transfiriendo a sus arcas el dinero que el contribuyente cede sin rechistar para que los servidores de la cosa pública se pongan hasta las trancas de polvos de toda clase y consistencia.

    A la revolución por la senda de las sustancias psicotrópicas y la jodienda subvencionada.

    Adelante compañeros y compañeras. No reparéis en gastos, que el dinero público no es de nadie.

  126. Felicidades a nuestro grumetillo por su cumpleaños. Un beso, doña Nuria.

  127. mayone dijo:

    Alvite hoy me dió pena y cierto desprecio, como Sorayin, usa la humildad para justificar sus miserias y contradicciones, no siendo ni humilde ni cosa que se le parezca. Prefiero ir de soberbia, que de hipócrita

  128. Morroplastio dijo:

    Felicidades a su valiente grumete, doña Nuria

  129. mayone dijo:

    Una meretriz es y será siempre una bienpagá, lo digo porque me viene a la memoria una frase de otro ‘mere’
    – Mientras me pague lo que me paga le cuento la Intemerata –

    Era algo parecido creo, ya saben que a veces no doy con las palabras exactas.

    Seguía la cosa de la brasileña asín:

    – Pero las cosas no han vuelto a ser igual en el Milady Palace desde que el caso trascendió a la opinión pública. “Todas las chicas nos solidarizamos con ellos, porque siempre dejaban propina. Ahora nos sentimos muy apenadas porque seguramente ya no vuelvan”. Y es que, a falta de una ración de bromuro para calmar los instintos más primarios, nada como un buen juicio para disuadir las ganas de sexo. –

    Pa’mi que es muy literata esta hetaira, más que brasileña parece griega.

  130. mayone dijo:

    Doña panocha, 14:15 y 16

    Baba, es baba y mala lo que destilan algunas/os

  131. goslum dijo:

    O sea, van a por nosotros:
    Barcelona. (Europa Press).- El presidente de la Junta Islámica de Catalunya, Abdennur Prado, ha tachado de “impresentable” al imán de Terrassa, Abdeslam L., contra el que el fiscal ha presentado una querella criminal por incitar a la violencia y la discriminación contra las mujeres en sus sermones semanales. “Este imán impresentable ha ofrecido a los Mossos d’Esquadra lo que están buscando, ya que siempre están dispuestos a recoger cualquier salvajada que luego pueda ser utilizada en contra de los musulmanes”, ha valorado Prado en declaraciones a Europa Press.

  132. Morroplastio dijo:

    Ayuntamiento de Baena . Diario de Sesiones .
    10,00 am — El Equipo de Gobierno,harto de trabajar pal pueblo,se toma un kitkat en Marbella.Alguien recomienda un lugar llamado miledy,por su gran saber en las artes culinarias.
    21,00 pm — Ya allí,y después de unas copichuelas con la parroquia,una señorita cogió de rehén al señor secretario y amenazó con matarle a él y a todo el pueblo de Bailén si el señor alcalde no satisfacía sus peticiones sexuales
    21,02 pm — El Excelentísimo Señor Alcalde ha salvado la vida de todos los baenenses.¡Qué héroe!¡Qué gesta!

  133. luigi dijo:

    Un grumete de un ańo. ¡Felicidades, Pablo!

  134. mayone dijo:

    – Al presunto cabecilla que era hermano Mayor de la virgen de la Magdalena,le atribuyen que iba allí, a ver si allí, había alguna –
    Ay que ver que jartá de reír con los asuntos de la que no tiene enmienda, se pegan todos los españoles de bien.
    Si hasta los áticos se quedan pequeños en ‘Marbiella’, al comparar las gracietas. Ésto no tiene gracia ni ná de ná. Seguro que éste Sr. no se lleva heteras al salón, solo PPePPeras

  135. benjamingrullo dijo:

    Aunque hubiese sido un descojone ir a visitar al patrón al malo.

  136. Daphne dijo:

    ¡Feliz cumpleaño para el valiente Pablo, nuestro grumete favorito!.

    Un cariñoso recuerdo para toda la familia.

  137. mayone dijo:

    Madrid admite un agujero de mil millones. Uy, esto va de sexo duro ¿No?

  138. ferocio dijo:

    Analcateta en tres idiomas (por lo menos) nos dejó el otro día un enlace con los «incumplimientos» de un gobierno ¡que aún no lleva cien días! … Acongojante, oigan.

    Y hoy insiste.

    Pues yo no pienso picar. No me van las cosas de untar-pringar …

  139. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo.

    Les traigo esto por si habían olvidado al personaje.

  140. Rorschach dijo:

    ¡Qué alegría, doña Nuria! Déle un beso muy fuerte al grumete de parte de este galeote y dígale que, puesto que es aún demasiado joven para beber ron, ya me hago cargo yo de las raciones de ambos.

  141. luigi dijo:

    Txusito, la Colomvía a la paz.

  142. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas noticias de doña Nuria y ¿buenas noticias? del Patrón.

    Don Santiago: ¿de verdad que no quiere ir a la trena? Mire, allí ni hipoteca, ni problemas de alojamiento, manutención gratis, biblioteca y profesores gratuitos de enseñanzas no homologadas, pero que dan mucho juego en la calle. Tendría derecho al bis a bis y hasta, si quiere, declarándose etarra, seguro que cuela, le pueden hacer una reproducción asistida o asistirle en la reproducción.

    Pues no es tan mala vida. Yo me lo estoy maquinando. Igual mejor que mi vivencia en la neverra.

  143. belisario dijo:

    PSOE, día D-1.
    Velando alarmas.

  144. Feroz dijo:

    Dª Nuria, felicite al grumetillo.

    Sabina nos anima.

  145. Belosticalle dijo:

    ¡Con que un añito! Pues vaya por el Grumetín de la ‘Argos’:

    Aunque abstemio al ron de coña,
    mi sobriedad, doña Nuria,
    brinda por Pablo el asturia-
    nito
    en copa de champaña.

  146. Feroz dijo:

    Ni que fuera Ben-Hur:

    gargantua
    SI a la huelga general. NO a la dictadura impuesta por el «Mesías» Rajoy y su cuadriga. SI a la huelga general, para no perder nuestros derecho

  147. Belosticalle dijo:

    (¡Leñe! En vez de ‘ron de caña’ he puesto ‘ron de coña’, no rima. A ver ahora:)

    Aunque abstemio al ron de caña,
    mi sobriedad, doña Nuria,
    brinda por Pablo es asturia-
    nito
    en vaso de borgoña.

  148. mayone dijo:

    Don ferocio no nos cuente Vd. sus preferencias por lo de atrás, que aunque hoy sea el día del sexo ‘libre’ para algunos, la sodomía en vísperas de semana santa, no se la van a perdonar los miccionapilas de la derecha, pequeño gran ‘shiter’

  149. Belosticalle dijo:

    (¡Oye, que tampoco! A la vencida:)

    Aunque abstemio (y no es de coña)
    al ron de azúcar de caña,
    por Pablito con champaña
    brindo y también con borgoña.

  150. Felicidades al grumete Pablo que lo celebren bien que se lo merecen Doña Nuria

  151. mayone dijo:

    Sentado en su escritorio un hombre escribe

    Se le acerca por detrás, su mujer y le pregunta -¿Qué haces? –

    – Tacho palabras que no voy a volver a usar –

    – ¿Cuales? –

    -Estabilidad – Paga extra – Vacaciones – Prosperidad – Planes – Justicia – Europa –

  152. luigi dijo:

    -Zapatero-

  153. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Mayone:
    ¿Y esto se le ha ocurrido hoy o lo venía madurando desde hace 7 años?
    Porque lo ha clavado.
    Y casi todos llevamos esos clavos.

  154. Penalty y Expulsión dijo:

    Y hasta corona de espinas, latigazos…

  155. mayone dijo:

    Don Penalty ¿Al real Madrid?
    Es que soy muy leída y eso… ya sabe. No lo sospeché con Philip of Spain. Lo tenía como un presentimiento cuando Joseph Mary, y lo compruebo day to day, my god

  156. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Ven lo que hace estar de reflexión en dos Comunidades? Seguro que un regreso a la neverra de un momento a otro. En cuanto me metan el lanzazo en el costado.

  157. ferocio dijo:

    My english is very bad. Every day bonsais. Mi especialidad es el francés.

    ¿Hay mus, D. Penalty?.

  158. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya casi me paso al griego. Es que te dan tanto y durante tantos años…

  159. benjamingrullo dijo:

    Quería decir al maco

  160. ferocio dijo:

    Analfaceta, la cara oculta por pudor.

  161. ferocio dijo:

    ¡Si no fuera por la inmensa paga!.

    Analfazeta: que no sabe el alfabeto pero es zurraspastrosa.

  162. Leonardi dijo:

    mayone dijo

    – Tacho palabras que no voy a volver a usar –

    – ¿Cuales? –

    -Estabilidad – Paga extra – Vacaciones – Prosperidad – Planes – Justicia – Europa –

    No debería fustigar de esa manera al PSOE. Los pobres hicieron lo que pudieron, pero no daban más de sí. Olvídelo.

  163. ferocio dijo:

    J. Sabrina, majete, que tú estás siempre holgando. Cuéntale tu cuento a la pingüina.

  164. ferocio dijo:

    ¿Y sopa boba?.

  165. ferocio dijo:

    ¿Y dos huevos duros?.

  166. mayone dijo:

    Es curioso que para nombrar la faz, escriba Vd. culo, aunque disimulado en verbo de distinto significado.
    Deben ser los años de esconder sentimientos y de de dar por ahí a todo hijo de vecino

  167. mayone dijo:

    Titular de El Confidencial
    – Trabajo esclavo en la India: Tres empresas españolas están incluídas en la lista negra –

    Es culpa de la izquierda, trasladan sus empresas y encargan sus trabajos en los países del 3er. mundo. ¿Cómo no va a ir mal la economía con semejantes monstruos?

    Y las sociedades en paraísos fiscales, otro invento de los malvados de la izquierda.

    ¿Gustavo, qué solos se quedan los buenos!

  168. Penalty y Expulsión dijo:

    Señor (por eso de la Igualdad) Mayone:
    ¿No será usted Forges?
    Es que sus chistes son tan, tan, tan parecidos a lo que su otro publica…
    Y por eso son afutbolístico. Forges es del Athletic.

  169. larepompa dijo:

    Lo de «coliblanco» no se si tendrá que ver con las dos principales agrupaciones de tambores que desfilan en la semana santa de Baena, los «judíos» coliblancos y colinegros….Son algo digno de verse, y hacen gala de enorme rivalidad… Los uniformes son los mas asombroso: un cruce entre soldaditos de plomo y úsares del imperio austrohungaro, con largas colas de caballo (blancas o negras), colgando de los penachos de sus cascos. Los naturales de Baena hablan mucho de su fiesta por excelencia, así que si frecuentaban tanto el Mylady, las señoritas estarían al corriente.

  170. Gorpua dijo:

    Doña Nuria, felicite de mi parte a don Pablito, el Grumete Gourmete, que pasará enseguida de la leche hipercalórica a la sidriña y los oricios.

  171. Penalty y Expulsión dijo:

    Donde dije son, decía soy

  172. navarth dijo:

    Me alegro de verlo salir airoso de los marrones en los que se mete, Patrón. Es curiosa la querella del equipo de gobierno en pleno. Me sugiere un título en plan Pirandello: Once concejales en busca de un putón

    Lo ha clavado BENJAMINGRULLO (11:27)

  173. ferocio dijo:

    Para asaltar torreones
    hacen falta más … collones.

  174. mayone dijo:

    Dear Penalty, el futbol lo desdeño cordialmente, es cosa ‘casi’ de hombres. Tolero que a algunos les guste, y solo quise hacer un chistecico con su alias. Me gusta El Roto, más que Forges y las Sauerkirschen, o sour cherries. As you like,as you wish, as you want

  175. Jovellanos dijo:

    «La Ley de Transparencia se marca como límite la Casa del Rey.»

    La Zarzuela: Palacio de cristal opaco.

  176. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Navarth:
    Yo también he salido airoso y con castañuelas de innumerables querellas criminales de facinerosos políticos. Nunca me preocuparon del todo, porque lo publicado era veraz, pero uno puede ir a un Juzgado como testigo o denunciante de algo y pasar dos años en prisión preventiva por violador, o pederasta… Ya les ha pasado a algunos, que circulaban por allí despistadamente y alguien gritó: «¡¡¡Ese ha sido…!!!»

  177. mayone dijo:

    Y si no le gustan mis chistes, le mando uno de pa’fuera.

    Mi mujer y yo estábamos sentados en la mesa de un restaurante,

    yo me estaba fijando en una chica borracha que estaba sola en una mesa próxima, y que balanceaba su copa.

    Mi mujer preguntó:
    «¿ La conoces?»
    «Sí,» dije yo.

    «Es una antigua novia mía…

    Sé que empezó a beber después de separarnos, hace ya bastantes años y, por lo que sé, nunca más ha vuelto a estar sobria.

    «¡Dios mío!», dijo mi mujer, «nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo!»

  178. maralhino dijo:

    Le luego de reflexionar, he llegado a la conclusión que no es suahili. Es sencillamente, mal gusto.

  179. Gorpua dijo:

    RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

    UNO: No ha lugar el justificar como actividades de carácter religioso las reuniones en una casa de lenocinio, por más que las meretrices fueran todas vírgenes.
    DOS: Lo de ir a rezar a la Rosario, tampoco cuela.

  180. Jovellanos dijo:

    Pensaban que a las mujeres públicas se les pagaba con dinero público.

  181. Gorpua dijo:

    El caso es que los querellantes han recurrido el archivo ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

    Eso es querella y no enmendalla, Patrón.

  182. Penalty y Expulsión dijo:

    Maralhino:
    Debe ser la reflexión de la jornad, o estar trabajando ahora, a la par que me estrello contra las teclas. Quizá pensamos más rápido que escribimos (excepto el gran don Luigi) y cambiamos letras del «analfabeto» o nos dejamos palabras en el tintero (como yo).
    Hummm…
    ¿He dicho pensar?
    Borren eso, que es para el libre progresismo des-imperante.

  183. luigi dijo:

    En Baena, La Banda Municipal.

  184. maralhino dijo:

    No sé que pinta el «le».

  185. Gorpua dijo:

    Es que a mí me da reparo gastarme dinero mío en estas cosas.

    El que a VISA, no es traidor.

  186. Gorpua dijo:

    D. Asturianín, suerte para mañana con el Sporting. Pero no espere que el Athletic sea Clemente.

  187. fabrizio dijo:

    Un poco tarde ya, pero quiero felicitar al Patrón por su absolución.

    Y buenas tardes/noches a toda la oficialidad y remería.

  188. Gorpua dijo:

    – Y tú, ¿por qué estás aquí?
    – Coca, putas, malversación de fondos públicos y uso indebido de tarjetas. ¿Y tú?
    – ¡Qué cabrón! Yo era el que te firmaba los libramientos y encima no me comí un rosco.

  189. mayone dijo:

    Mona, eso es lo que pinta primatita

  190. maralhino dijo:

    Para el querido grumetillo PABLO, en su primer cumpleaños.

  191. goal dijo:

    Don Patrón entonces ¿Me puedo fumar el tabaco que le tenia comprado?.
    Saluditos.

  192. carmenquiros dijo:

    Le felicito por el éxito, Patrón. Creo que puede dormir tranquilo respecto al resultado de la apelación. ¡Ay! ¡La pólvora del Rey!

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  193. maralhino dijo:

    MONISIMA, y además, muy agradable. Virtudes que parece, a ud. no le adornan. De ahi, seguramente, la matraca que da en sitios donde no se le aprecia especialmente.

    Un mutis, le quedaría elegante y torero. Pero eso debe ser como esperar que las ranas crien pelo…

  194. carmenquiros dijo:

    Besos para Pablo.

  195. Estoy decidido, esta noche voy a ayunar para preparar mi castigado cuerpo y leer mañana a Enric Juliana que a buen seguro nos escribirá sobre el congreso de CDC.
    Me reservo, por tanto, hasta mañana para los comentarios aunque lo que anuncian los titulares no tiene desperdicio.

  196. carmenquiros dijo:

    Eso de Prado me suena. Había uno, pariente de un destacado político en la investigación del 11M.

  197. chigorin dijo:

    Feliz cumpleaños a Pablo y enhorabuena a sus esforzados padres y hermano.

  198. carmenquiros dijo:

    Doña Mara, la única forma es no entrar al trapo; pero no hay manera, siempre pica alguien. En teoría, es mujer. Sí, ya lo sé; ya teníamos bastante con Bibi, Leire, MTFV, Maleni, etc.; pero el progresismo es muy cruel con las mujeres.

  199. mayone dijo:

    09:31 ¿¿¿Habla en su nombre o en el del propietario del blog???

    Pregúntele a sus compañeros de fatigas, si piden permisos en los blogs que frecuentan para decir lo que les place. Vaya Vd. a dar consejos al ‘jinojo’ (Foeniculum vulgare para los legos)

    Como decimos por aquí, me callo m…terminado en A

  200. Gorpua dijo:

    Doña Maralhino, estoy totalmente de acuerdo con doña Carmen. Los trolls nos llevan ventaja en mala educación. Es mejor no bajar a su nivel. Saludetes.

  201. Gorpua dijo:

    Ahora entiendo lo de condonar la deuda de los ayuntamientos. Se refiere a que al menos se lo hagan con condón.

  202. Rorschach dijo:

    Lo que más me escandaliza de la querella archivada es la indemnización que pretendían sacarle al patrón. ¡¡200.000 leuros!! ¡Qué barbaridad! ¡Pero si eso es, arriba o abajo, lo que el patrón se deja en la pescadería los dias que toca fideuá! Ay, gente de poco mundo…

  203. _Nikita_ dijo:

    Felicidades al grumete D. Pablo por su cumpleaños. Felicidades y besos, besos, besos…

    Patrón, en Puerto III no se está tan mal, iríamos a visitarle.

    A Dª Mayone la inminente derrota le produce monstruos retóricos…

    D. Penalty y Expulsión ¿Un email para ponerme en contacto con Vd.? Me gustaría verle esta Semana Santa en Chiclanaburgo.

    _____________________________

    Buenas noches (14º en la frontera sur, en un día e nublado y triste)

  204. Rorschach dijo:

    Eso debe de ser, don Gorpua. Y los que no son condonados, se tienen que derramar.

    (Ale, vamos pá la neverrita)

  205. Gorpua dijo:

    El Patrón ha dejado su detalle bilbaino:

    …los 200.000 euros ( o no recuerdo si eran 300.000) que pedían.

    Será por dinero.

  206. ferocio dijo:

    «Molloy», «Malone muere», «El Innombrable». Fantástica trilogía de la que aún hoy, bastantes años transcurrines, recuerdo pasajes como el de las piedras de succionar, las visitas a su madre: un golpe en la cabeza = hola, dos golpes = dame dinero, tres golpes = adiós o las alusiones a sus flatulencias y a la resistencia a las mismas del suplemento dominical del Thimes … ¿Cómo habrá pasado el tiempo por ellas?. Seguro que mejor que por quien ustedes y yo sabemos, quesque es lo que tiene, a un@s se les pasa el arroz, a otr@s se les seca el seso (como a D. Alonso Quijano), a otr@s el perejil y a otr@s se les suelta la pinza. Pero todo a la vez ….

  207. elsin0r dijo:

    Enhorbuena, patrón. Estos son los bueyes con los que aramos aquí abajo.
    Y cuidado con lo que publica el día de S. Mateo, mi cumple, por más señas…
    Buenas a todos.

  208. ferocio dijo:

    Masone.- Dícese de masoca de mandil.

  209. ferocio dijo:

    Genial apreciación, D. Gorpua. Entoavía me estoy riendo.

  210. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Nikita:
    Un año tiene 365 días y resulta que van a coincidir usted y don Karldwin cuando yo estaré hasta arriba de currito. ¿Una quedada? Vale. Teléfono: 956100000. Mejor mediodía y sobremesa. Me apuntaré a la sobremesa, que antes correré, como escribió en un blog un gibraltareño «as a mad man». (Si necesitan traducción, hoy tenemos una traductora en la nave).
    Don IslaTortuga: votar en Andalucía no duele. Yo ya le he probado hace años.

  211. Penalty y Expulsión dijo:

    lo, lo, lo he probado.
    Dedos gordos, doña Pussy…

  212. ferocio dijo:

    Otrosí digo, ¿para qué querían los 200.000 ó 300.000 mortadelos?.

  213. Gorpua dijo:

    Una reciente auditoría sobre el gasto en los ayuntamientos democráticos desde la transición, ha puesto de manifiesto que prácticamente el 100% consignaban pagos a clubs de señoritas. Como honrosa excepción, el Ayuntamiento de San Sebastián bajo el mandato de Odón Elorza, firme partidario de la autogestión.

  214. Odolapaca dijo:

    Hombre, no creo que sea un gran honor que unos puteros se querellen contra ti, pero la profesión de periodista también tiene sus riesgos.

  215. Penalty y Expulsión dijo:

    Y como se entere doña Panocha, ya «habemos» cuatro. ¿Alguien da más? Que cerca de aquí salieron la Niña, la Pinta y la Santa María y, mal que bien, llegaron a donde no querían.

  216. Gorpua dijo:

    Los 300.000 (vamos a redondear), D. Ferocio, era para reparar el crimen y el sacrilegio.

    Ya lo cantaba Krahe, en homenaje a Buñuel:

    Cuando no se zurze un himen
    es porque se ensaya un crimen
    o se archibalda una cruz.

  217. unbenitoa14 dijo:

    Creerse en posesion de una vision globalizadora con una capacidad de analisis distinto y a la vez infalible en cada aspecto de universo social e individual que le permite a uno mismo contestar a todos y al mismo tiempo ilustrar desde la sencillez (lease sin comas) . Es algo que he visto en muchas personas y todas son, dogmaticas y fanaticas. Si además son de izquierdas son irreductibles, no hay termino medio en el diálogo.

    Felicidades a Pablo ¡que lo pase muy feliz!
    Patrón, lo peor es tener que defenderse y argumentar la sensatez por culpa de unos chorizos, ¿son esos mismos los que gestaron y gestionaron el vertedero de sustancias tóxicas que se fustro.?

  218. Gorpua dijo:

    Bueno, me voy a la neverra a dormir, que allí no se cambia la hora. Buenas noches, remería, y no se ensañen con la ramería.

  219. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gorpua: Felices sueños, pero no empuje, que yo estaba antes.

  220. Al Patrón le piden 200.00 Euros…
    ¿Y donde van a quedar? ¿ En una gasolinera gallega?

  221. Felicidades Pablillo «el grumetillo»

  222. Parmenio dijo:

    Doña Nuria, felicite al guardiamarina Pablo.

  223. Rorschach dijo:

    Por si ayer se pasó de sutil, hoy vuelve a la carga con mucha más sutileza for dummies. Se podrán decir muchas cosas de él, pero nadie puede negarle que conoce a su público.

    Muy buenas noches a todos.

  224. maralhino dijo:

    Les deseo lo mejor a los remeros de Andalucía y Asturias, y que podamos celebrarlo.

    Good night and sweet dreams, dear rowers…

  225. Sigo por las ramas dijo:

    Los andaluces estamos de reflexión.

    ╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

  226. Asturianín dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    He estado fuera toda la tarde y parte de la noche y les leo ahora.

    Dª Nuria, felicidades para Pablo. Un besote gordo para él. Y otro para Diego. Para ustedes dos un abrazo. Y para la familia, mis deseos de que hoy hayan pasado un día muy feliz.

    D. Gorpua 9:06 p.m. Ya me conformaba yo con que los Clemente’s boys y su entrenador fueran, en vez de «clementes», eficientes. Confiaré en los milagros. De vez en cuando se da alguno. No me lo tome a mal, ni me llame desagradecido, amigo D. Gorpua: yo no le deseo esta tarde suerte a su Athletic de Bilbao. A partir de la jornada que viene, toda la del mundo. Su fútbol lo merece, aunque les falte la guinda de Llorente, que no anda del todo bien físicamente.

    Dª Maralhino1:08 a.m. Gracias por sus deseos. Y gracias también por su mensaje de las 1:18 a.m. de ayer. Espero que, salga lo que salga hoy de la votación, nuestros políticos sepan estar a la altura. Y que, si hace falta, se pongan de acuerdo para gobernar esta región.

    Esta felicitación (ya con retraso; aunque con todo el cariño) va para Pablo:

    Que descansen. Cuídense mucho.

  227. maralhino dijo:

    D.SIGO POR LAS RAMAS, mañana, bueno, dentro de un rato, en el apartado celebraciones, espero me dé la respuesta del jeroglífico. Sólo entiendo lo de en medio.

  228. maralhino dijo:

    No cambio, desde hace años, los relojes…medio año voy de cráneo, y el otro medio, de culo. Osea, compensada.Siempre con el meridiano.

  229. Rorschach dijo:

    Y esto ¿es denunciable o no lo es?

    Muy buenos días a todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s