El dique de Palma y las calceteras

Si hay un asesor de Comunicación en España que se gana lo que facture es una antiguo amigo a quien hace tiempo que perdí la pista, José Mª Urquijo, un periodista bilbaíno que pasó hace tiempo al otro lado del mostrador. Había sido motivo de debate si Urdangarín debía ir a declarar en coche o a pie, atravesando esos cincuenta metros tomados por nuestra versión de las tricoteuses de la plaza Vendôme, una colección de frikis congregados en torno a las cámaras de televisión, cordón umbilical de la España judicial con la telebasura.

Esta última razón me hacía ser partidario de que el imputado llegara en coche hasta el garaje. Todo lo que nos podamos ahorrar en materia de concesiones a la demagogia y al populismo más canalla estará bien. La Justicia concedió su visto bueno. Y entonces intervino la empresa de comunicación de Urquijo y recomendó a su cliente, que no, que debía acudir a pie, con paso tranquilo, dirigirse a la tropa de las cámaras y los micrófonos, desearles los buenos días y hacer una breve declaración. Fue impresionante. Qué actuación, que majestad en los andares, qué elegancia de maneras. El transformó los cincuenta metros del paseíllo de la vergüenza en pasarela de la fama.

Fue el contratipo de aquella imagen de Urdangarín huyendo a la carrera de las cámaras, urgido por el pánico. Vean ustedes la foto. Aquí hay dos personajes, uno con cara de chivo expiatorio, que es el mejor amigo del hombre, según extraordinaria definición de Carlos Rodríguez Braun.

Elvira Lindo ha dedicado su columna a tratar del populacho. Buena pieza, con una definición deslumbrante: «perfectos funcionarios de la cólera» y un remate sentimental que hago mío en su totalidad:

«Una vez más, mi naturaleza me impide dejarme llevar por esa corriente tan poderosa. Hasta cuando entran a declarar ante el juez personajes que no me inspiran ninguna simpatía, no entiendo lo que añade al asunto un coro de justicieros espontáneos. Me vence la piedad, pero también, y por qué no decirlo, la pereza.»

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

277 respuestas a El dique de Palma y las calceteras

  1. METANAVIGATOR dijo:

    Acabo de escucharle en Onda Cero. No hace ninguna referencia a lo del vagón de Libertad Digital. No me imaginaba que siguiera usted las consignas ominosas tan dócilmente. No pido un juicio ni una valoración de lo que ha encontrado ese periódico digital, pero es vergonzoso que a la pregunta del Sr. Herrera de si hay algo más interesante… usted se calle. [Miércoles, 29 de febrero, ocho menos algo de la mañana]

    RESPUESTA DE SG: Si estuviera usted más atento o fuera mínimamente objetivo se habría dado cuenta de que miRevista de Prensa no incluye los diarios digitales. No por ninguna prevención mía ni ánimo discriminatorio, sino, sencillamente, porque en nueve minutos, me da tiempo a la me da. Tampoco canto las portadas del New York Times, ni de El Faro de Ceuta. Ninguno de los diarios nacionales cuyas portadas he descrito (El País, La Razón, El Mundo y ABC, traían esa noticia en su portada. Tampoco La Vanguardia ni El Correo). Es triste, pero es así la vida.

  2. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    El Sire, una ondulación con Sinfin.

  3. ferocio dijo:

    Patrón, ¡pordió!, revise el titular, que le pierde la querencia.

  4. ferocio dijo:

    Perdón: buenos días.

  5. Napo dijo:

    Imagen ¿Imagen?

    ¿Qué hubiera sido del sospechoso si en esa parcha que le dió Dios?

    Sí, vale; ernota se la ha trabajado toda su vida. No quiero quitarle el mérito de lo pata negra de su aspecto. Espero que cuando los republicanos manden en España también le reconozcan sus méritos respecto a su causa y le hagan un buen monumento.

    Buenos días.

  6. Alatriste dijo:

    Mi pregunta es: hoy, 29 de febrero, ¿Se puede desgravar del IRPF?
    Ha habido una colección de ondulados que se me escapa: Comerciante de Ultramarinos, Belisario, Ella… Enhorabuena a todos y perdón por no acordarme.
    Buenos días.

  7. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Florencio Domínguez, en La vanguardia, analizando a los orgullosos batasunos:

    Límites del Kursaal

  8. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri, en el Correo, nos avisa de que el paisito está como los demás;en apuros:

    A golpe de déficit

  9. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE, publicó anteayer esta nueva delicatessen, que se me despistó.Aquí está:

    Cambiazo

  10. Pussy Cat dijo:

    Aurelio Arteta denuncia en este artículo la cobardía que también ha asolado la universidad vasca. Así les ha ido:

    Coraje universitario

  11. Leonardi dijo:

    La entrada de Iñaki Urdangarin en los juzgados de Palma de Mallorca fue de libro. Si alguien se considera inocente y no tiene nada que ocultar, no necesita esconderse en ningún sitio, y mucho menos huir a la carrera como si fuera un vulgar chorizo pillado in fraganti. Lástima que no se lo advirtieran unos días antes en Washington.

    Da la sensación de que tanto el balonmanista como su señora se creían inmunes, y ahora han confirmado que lo son y que, a pesar del escándalo, vivirán felices y comerán perdices el resto de su vida. Y alguien tendrá que pagar el pato.

  12. luigi dijo:

    Iñaki Urdangarín: Sálvame

  13. Pussy Cat dijo:

    Muy bueno el editorial de hoy de Nuestra hora de San Sebastián:

    La prueba del miedo

  14. Buenos días a todos, hoy también es día sin asesinatos, un recuerdo a los 858 y a todos los heridos.

    A noche no llegué a la entrada de Doña Nuria le quiero manifestar mi alegría por el feliz desarrollo de la operación y mis deseos de que en breves días pueda dejar atrás tanto sufrimiento.

  15. tintin dijo:

    Buenos dias y enhorabuena a los ondulados
    En efecto, entre la carrerilla de Gúasintón y el paseillo de Palma han estado por medio los consejos de unos profesionales del marketing, que por lo quo resultados se han ganado la minuta. El que haya impresionado tambien al juez es harina de otro costal.

  16. Belosticalle dijo:

    «Funcionarios de la cólera»

    Fino catador, al Patrón no se le ha escapado este hallazgo de Elvira Lindo, para designar al retén permanente de los frikis de guardia en los juzgados.

    Habría sido mejor título del artículo, que el anodino ‘Justicieros’, doña Elvira.

    Ya nos dirán cómo ha descansado el Grumetín.

  17. Navarth dijo:

    Buen hallazgo subconsciente, Patrón: El Dique de Palma. Posiblemente esa es la función que la casa real destina a Urdangarín. Y que Urdangarín quiere delegar en Torres.

  18. DePaso dijo:

    Oiga, patrón: ¡Qué hallazgo eso de «El dique de Palma». Moeee bueno.

    Buenos días a todos. Sí, hasta a los del sitio ese que Uds. ya saben.

  19. Pussy Cat dijo:

    Miren lo que he encontrado. Un artículo del Patrón, que lo pego entero, pues no hay forma de encriptarlo:
    A CONTRAPELO
    29/02/2012 SANTIAGO GONZÁLEZ
    Soraya en el Senado

    La vicepresidenta y portavoz del Gobierno es una de esas sorpresas agradables que algunas veces, pocas, proporciona la vida política española. Para serlo, no necesitaba gran cosa en realidad; bastaba contraponer sus ruedas de prensa a las de aquella otra vicepresidenta que también hacía funciones de portavoz y aprovechaba las ruedas de prensa de los viernes para dar pellizcos de monja -laica, eso sí- a la oposición.

    Sáenz de Santamaría es rigurosa, aplicada y seria. También es trabajadora, como aquella antecesora suya, pero en su primera comparecencia como portavoz se negó a responder a una pregunta sobre el PSOE: «Éste es un espacio de todos los ciudadanos», dijo, refiriéndose a la sala de prensa de La Moncloa y ella, como portavoz, no pensaba usarla para querellas de partido. Uno pensó que era una anécdota reveladora del cambio y que esta portavoz no confundía, como sus predecesores, lo público y lo privado.

    Y Soraya fue ayer al Senado a explicar la problemática, que no puede estar más enconada. Expuso algunos datos impresionantes, que configuran a España como una superproducción: 2.381 empresas públicas, 613 fundaciones y 1.029 consorcios, que suman una deuda de 60.000 millones. Propone recortar el número de empresas en un 20%, dada la ineficacia de muchas de ellas. En el terreno (nunca mejor dicho) inmobiliario, se cuentan 55.000 propiedades de la Administración del Estado, muchas sin utilizar. Sólo en Atenas, en el interior de la M-30 -¡qué digo Atenas, Madrid quería decir, naturalmente!-, hay patrimonio ocioso por valor de 500 millones. Su propio Ministerio, Presidencia, tiene un inmueble vacío de 14.000 metros cuadrados al lado del Palace. Bueno, pues se gastan 100 millones al año en alquileres. El presupuesto de RTVE equivale a la actualización de las pensiones.

    Naturalmente, anunció unos presupuestos radicales y una ley rigurosa para los responsables públicos que se embarquen en proyectos sin financiación. Habrá reforma del Código Penal para incluir la inhabilitación como castigo. No es para menos. Desde aquellas previsiones de Salgado, un 2,3% de incremento del PIB para 2012, que después se rebajó al 0,7% y ahora va a ser, en la previsión optimista de la Comisión Europea, del -1% y, en las más pesimistas, y seguramente más realistas del Banco de España y el presidente del Gobierno, que rondarán el -1,5%. Esos 3,3 puntos de error de perspectiva tienen su equivalencia en términos de déficit. Cada 10.000 millones de déficit suponen una rebaja de un punto del PIB. Esperábamos que el déficit de 2011 fuera del 6%, lo dijo también Salgado y todo el mundo comprendió que no era cierto; la ex vicepresidenta económica tiene su nivel de credibilidad un escalón por encima de los gobernantes griegos. Ya antes era difícil. Ahora, qué quieren que les diga. Ay, madre.

  20. Carlota dijo:

    Reconozco que la justicia poética ejerce sobre mi alma-cuerpo un poderoso efecto balsámico, reforzado aún por la circunstancia triste de que suele ser el único consuelo:
    … esos cincuenta metros tomados por nuestra versión de las tricoteuses de la plaza Vendôme, una colección de frikis congregados en torno a las cámaras de televisión, cordón umbilical de la España judicial con la telebasura

  21. luigi dijo:

    Urquijo/Urdangarín: 50 metros vayas.

  22. Neo... dijo:

    Había sido motivo de debate si Urdangarín debía ir a declarar en coche o a pie.

    Hombre, siendo un dique lo más acertado hubiera sido que fuera a declarar en yate.

    Noraguena, ondulados.

  23. belisario dijo:

    Urdangarín es uno de los sujetos más impresentables que pueblan la ya de por sí penosa pasarela nacional. Podrá ser alto, elegante y caminar despacio o dando volteretas: da lo mismo. A estas alturas, poco importa que haya delinquido o no, porque, en todo caso, es un ejemplo perfecto de cómo no deben hacerse las cosas. Lo tenía todo: un estatus social envidiable y esa tranquilidad perpetua que sólo proporcionan los mejores paraguas. Pero no se conformó: quería más, y en esa ambición temeraria, desenfrenada e idiota en su materialización encontró su némesis, creando de paso uno de los mayores estropicios institucionales que se recuerdan. Este majadero insolente, cortito y sin escrúpulos ha destrozado el prestigio de la monarquía, que hasta hace bien poco pasaba por ser factor básico de estabilidad: de NUESTRA estabilidad. ¿Qué más da lo condenen? Eso le puede preocupar a él y a su mujer, pero el veredicto público, y no me refiero a las tricotosas, es en este caso inapelable. Todo tiene un límite.

    Muchas gracias, Patrón, y saludos a los coleguis. Esperamos noticias de Pablo.

  24. Napo dijo:

    Gorpua dijo: Martes, 28 febrero 2012 a las 11:23 pm

    Abrazos para doña Carmen y don Napo. No se enfaden ustedes. Caray.
    ====================================
    Don Gorpua, muchas gracias por su consejo; pero tranquilo que no hay problema. Me es imposible enfadarme con quien admiro por sus conocimientos y su forma de expresarlos.

  25. Fabrizio dijo:

    Sobre el artículo del Patrón en El Mundo: «La exministra Salgado abre una consultora dos meses después de dejar el Gobierno.»: http://www.vozpopuli.com/empresas/la-exministra-salgado-abre-una-consultora-dos-meses-despues-de-dejar-el-gobierno

    Que Dios pille confesados a los consultantes.

    Bonne journée

  26. Rorschach dijo:

    Realmente dan miedo esas imágenes de la turba siniestra y vociferante a las puertas de los juzgados. Esas expresiones coléricas, esos rostros desencajados, esas pancartas improvisadas, esos eslóganes feroces… Sí, un cuadro semejante debía de verse a los pies de Mademoiselle Guillotin, del cadalso en las plazas mayores o de las piras para quemar herejes. Es aterrador ver cómo la humanidad no solo avanza, sino que a veces retrocede. Dan miedo, mucho miedo, ver cómo gritan su odio con toda la fuerza de sus pulmones a las puertas de los juzgados. Mírenlos. Ahí está Llamazares. Junto a él, Jiménez Villarejos. Esa medusa gritona parece Pilar Bardem. ¿No ha venido Cayo Lara? En fin…

    Muy buenos días a todos y enhorabuena a los ondulados, que he oído que han sido legión. A Dña. Nuria, mil gracias por hacernos partícipes de las buenas noticias. Ánimo y descanse también usted, que Pablete necesitará que su mamá esté bien fuerte.

  27. Rorschach dijo:

    Urdangarin: Di que toda la culpa es de tu socio.

  28. A las cámaras, y diría que a estos acontecimientos, les ocurre con los frikis lo mismo que a las bombillas con los insectos. Si a la segunda se le llama “conducta fototrópica” la primera también debería tener un nombre.

  29. Frida Palo dijo:

    Elvira impecable por su experiencia en los corifeos de linchamiento pero la expresión patronal: «las cámaras de televisión, cordón umbilical de la España judicial con la telebasura» verdaderas como puños hoy en día.

  30. Muy acertada decisión la de atravesar a pie los metros del recorrido de entrada al juzgado y sus palabras ante lo periodistas
    La dignidad y valentía ante la adversidad siempre se aprecian por el populacho vociferante, recuérdese si no al famoso Dº Rodrigo Calderón del que se dice la frase esa de «la dignidad de Dº Rodrigo en la horca…»

  31. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Don Gorpua preguntaba ayer sobre la custodia compartida y la opinión de UPyD al respecto.

    Aquí tiene lo recogido en el programa electoral:

    251 – Ley Nacional de Custodia Compartida de los hijos menores por ambos progenitores, opción preferente en separaciones y divorcios de modo que la custodia exclusiva sea
    excepcional, armonizando la regulación legal de la misma en toda España para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos. La Ley de Custodia Compartida desarrollará:

    252 –el principio del interés superior del menor a continuar su vida cotidiana y su educación con ambos progenitores y con sus respectivas familias.

    253 – las previsiones de la Carta Europea de los Derechos del Niño según la cual todo niño tiene derecho a gozar de sus padres, que tienen responsabilidad conjunta en su desarrollo y educación, y en caso de separación de hecho, legal, divorcio o nulidad, tiene derecho a mantener contacto directo y permanente con ambos, y la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que obliga a los Estados a respetar el derecho del menor a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo por interés superior del menor.

    254 –la responsabilidad compartida de ambos progenitores o coparentalidad, con la búsqueda de acuerdos en beneficio del menor y optando por la mediación frente al conflicto para desjudicializar al máximo los procesos de separación y divorcio.

    Puede que le valga y perdón para los no interesados.

  32. Napo dijo:

    Fabrizio dijo:
    Miércoles, 29 febrero 2012 a las 9:43 am
    Sobre el artículo del Patrón en El Mundo: “La exministra Salgado abre una consultora dos meses después de dejar el Gobierno.”: http://www.vozpopuli.com/empresas/la-exministra-salgado-abre-una-consultora-dos-meses-despues-de-dejar-el-gobierno
    Que Dios pille confesados a los consultantes.
    Bonne journée
    =======
    Se supone que empezaría a pedir permisos de apertura y otras licencias siendo aún Ministra. Uyyy

  33. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuenas a los ondulados.

    Muy acertado Don Rorschach su comentario de las 9:45.

    Undargarín: El dique seco

  34. Carlota dijo:

    Una de las perplejidades más extendidas ante el caso Urdangarín –que no es sino una de las muchas hijuelas de otro- se expresa más o menos así:
    ¡cómo pudo meterse en ese lío un tipo que lo tenía todo! Incomprensible ambición.

    Pues yo aventuro que precisamente en ese ‘tenerlo todo’ o más bien en el origen, la percepción por el interesado de la legitimidad de ese estatus estriba la explicación psicológica de esa ambición que a todos se nos antoja desmedida.
    Desmedida en comparación con qué.
    No, desde luego, en comparación con el foso que tenía que llenar para ponerse a la altura de su familia cognaticia y no deberle nada.
    Y ahí, conjeturo, sin ningún fundamento, que estriba el asunto.

    Por lo demás, supongo que judicialmente el asunto acabará reducido a los aspectos fiscales –mejor dicho, a sus derivadas penales- más que al enriquecimiento sin causa, porque, diga lo que diga la “sabiduría” popular sobre la equivalencia entre dar y tomar, eso de que “robó dinero público” es un abuso del lenguaje. No robó, recibió, porque se lo dieron. El dinero público cambia da naturaleza al salir del Tesoro, como sabe cualquier empleado público, que no tiene que dar cuenta al estado de lo que hace con su nómina. ¿Que en este caso hay una equivalencia en la contraprestación de servicios por el dinero recibido? Bueno, a veces sí, no lo discuto. Lo que será discutible es si la calidad intangible de los servicios etéreos, pero antes tan cotizados del glamuroso mancebo valían lo que costaron. También ha pasado con algunas propiedades inmobiliarias que intoxican hoy balances bancarios dudosos. Había muchas burbujas.

    Finalmente, y perdón por la extensión, me parece una paradoja que un individuo que había hecho medio de vida de la imagen, reflejando, como la luna, una luz ajena, pero eso qué importaba entonces, … se haya revelado tan torpe en la materia antes de seguir los consejos de ese asesor de imagen, casualmente viejo amigo del Patrón.

  35. paquetelargus dijo:

    con permiso. Esos frikis que esperaban en la puerta del juzgado para gritarle chorizo, son los mismos que esperaban en la puerta de la catedral para gritarle guapo

  36. Alatriste dijo:

    Probablemente el friki más famoso que ha producido el caso Urgayganadinerín (© don Uno) es el senador Anasagasti. No hay tertulia televisiva que trate el asunto y que no esté don Iñaki. Por lo que se ve anda el hombre muy aburrido con sus tareas en la Cámara Alta que tiene que hacerle la competencia a Jaime Peñafiel. Porque ya se sabe, Urdangarín es un chorizo y su suegro cómplice. A su padre se le exculpa que para eso es un gerifalte del PNV.
    Ansagasti: la ocasión la pintan calva.

  37. karlwind dijo:

    En cuatro dias le vemos en sálvame con la Esteban. Perfecto análisis, D. Belisario. El daño está hecho
    Buenos dias y enhorabuena a los ondulados

  38. Observador dijo:

    Buenos y apresurados días,
    Primero de todo, Dª Nuria me alegro que haya salido todo bien. Mucho ánimo al muchacho y a ponerse bueno pronto.
    Segundo, enhorabuena a los ondulados de hoy, geniales.
    D. Luigi (8:41, 9:35), sublime. Dígame qué desayuna, ¡por favor!

  39. karlwind dijo:

    El «yermo» favorito de las Maris se convierte en carne de salsa rosa y teleprimperán

  40. Alatriste dijo:

    Mil perdones a don Novato sin Fin, el cuarto remero que ha sido ondulado y que he olvidado citarle. Gracias a don Fumario por el apunte.

  41. Feroz dijo:

    Menudas joyas nos está dando el deporte del balonmano. Del bildutarra Errekondo al defenestrado Urdangarín (vascos por más señas). Este último no se conformó con el braguetazo y se apuntó al pelotazo, montando un chiringuito con un amiguito del alma. Ahora nos vende la moto de que todo era idea del socio, y que el sólo ponía el palmito. La avaricia rompe el saco, y lo más lamentable de este asunto es que toda la gentuza que quiere imponer una república soviética está tirando por elevación, atacando a la Monarquía mientras mantea al Duque de Palma. Para ellos lo ideal sería que le juzgaran en La Noria.

  42. belisario dijo:

    No podemos permitirnos el lujo de ser indulgentes con el «Dique» por mucho que nos repugnen las calceteras. Urdangarín no es el Mr. Carton de Historia de Dos Ciudades. Lo siento, admiradísima Carmen, aquí no valen las explicaciones psicológicas. Todo en este caso es una pura agravante; no hay por donde cogerlo. Puede que este señor sea un mero exponente de los tiempos burbujiles, pero tendremos que convenir entonces que en esos tiempos la moralidad pública tocó fondo. Yo sólo admito «aristocracia» como animal de compañía bajo la acepción clásica del término: los aristoi, a cambio de sus incontables privilegios, tienen el deber de dar cierto ejemplo. Qué menos. Y qué poco, al menos hoy en día. Porque a Urdangarín nadie le ha pedido que cargue al frente de su batallón. Todo lo contrario, el listón estaba bien bajo: muchacho, sólo te pedíamos que sonrieses en las fotos y administrases con un poco de sentido común y discreción tu inmensa buena suerte. A cambio estábamos dispuestos a costear tu regalada vida y a reir las gracias de tus hijos. Eras como esos galanes del Hollywood clásico que encarnaban el sueño de un vulgo dispuesto a perdonar casi todo. Bueno, pues no. Había que pasar el cazo hasta en los tornos de los conventos «porque yo lo valgo». Y así fue que, como dice Feroz, la avaricia rompió el saco (de Armani), llevándose por delante la paciencia de muchos.

  43. belisario dijo:

    (Donde dije Carmen digo Carlota. Admiradísima sigue igual)

  44. novatosinfin dijo:

    Gracias, mil gracias, es un honor ser Ondulato y formar parte de tan egregio elenco. No me lo atribuyan a mi, sino a ese especimen de profesor advenido llamado Chaves, que cuarenta años después vuelve a dar clase, cuando el ordenamiento jurídico que él conoció en su formación era el de la dictadura, y no consta que haya realizado cursos de actualización y especialización… aunque lo de los ERE’s, da para mucho.
    Ahora soy Novato Ondulato.

    PD: Oir tu nickname en casa de Herrera, por el Patrón, da un no se qué…

  45. novatosinfin dijo:

    Por cierto, en la güerta murciana ha llegado una primavera acelerada, los almendros están en flor hace días, y el campo del Cagitán lo imagino en miles de tonalidades, desde el verde al blanco, el rosado, el malva… todos los colores de los frutales de aquella tierra bendita.
    Eso sí, con un déficit de no te menees, pero nuestros grandes y patrios próceres lo arreglarán, seguro… eso dicen ¿es pecado creerles?

  46. elenterrador dijo:

    Buenos días, y enhorabuena a D. Comerciante, D. Belisario, Dª Ella y a D. Novatosinfin. Y alegría por el grumete.

    Esta entrada del Patrón me recuerda una escena de la película Sin Perdón, en donde Richard Harris, apodado curiosamente en el film «El Duque», comentaba con varios vaqueros la diferencia entre la Realeza inglesa y la Presidencia de EEUU, argumentando que la primera ejercía sobre sus súbditos la «maiestatis» con lo que era imposible atentar contra un Rey, siendo que a un Presidente, ¿Por qué no disparar contra un Presidente? Pues Iñaqui utilizó esa idea expresada por el personaje para acallar a muchos súbditos, con la diferencia claro, de que el no es, ni rey, ni principe, simplemente El Duque, que casualmente en la oscarizada película acabó apalizado y en la cárcel.

  47. Feroz dijo:

    La «agitprop» no cesa:

    «Manifestación en Madrid. El Sindicato de Estudiantes (criado a los pechos de C.C.O.O.) ha convocado una marcha entre la sede del Ministerio de Educación, en la calle de Alcalá número 34, hasta la Puerta del Sol. Se prevé que acudan unos 5.000 jóvenes y la policía lo considera de riesgo medio.»

    «Kojo» Manteca, ¡Presente!

  48. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, enhorabuena a la totalidad de ondulati del día y a la espera de las mejores noticisa sobre la recuperación del Grumete, ánimo Dª Nuria.
    Sigue sin llover, de ahí que al patrón,QDGMA, le sobren los diques; pero nadie se ha dadao cuenta de la a que le sobra en el primer renglón, porque ya no sé si es José Maria o María José…despué se conoce que es él.
    Córdoba es el destino ideal de D. Manué, por algo en su cercana sierra se encuentran las Ermitas…ya mismo con EREmitas.

  49. novatosinfin dijo:

    Pues saben que les digo, que al Duque le caerá algún marrón, pero me da que el tal Torres ha asumido ya ser el testaferro para todo, incluso para llevarse la condena ejemplar. Y una vez condenado el Duque, seguro que SM obliga a una renuncia a derechos dinásticos, por si acaso. ¿Que es aventurado? Cosas más raras se han visto, como absolver a un Juez de prevaricación alegando que se extralimitó en sus funciones o dar a entender que no conoce el Derecho, razones más que evidentes para separar alguien de la carrera judicial, pues son el abc de sus conocimientos básicos.

  50. Carlota dijo:

    Acepto, como no podía ser de otra manera, la reconvención de Sire Belisario, que me abruma con un superlativo que no merezco.
    En realidad, si bien se mira, mi barrunto psicológico, expuesto sin mayor valor que el embrión de un empeño literario –para quien se sienta capaz de intentar el novelón en potencia- en nada contradice sus severos análisis.

    Tampoco mi más atrevido aún vaticinio jurídico. La conducta de S. E. vitalicia el duque de Palma podrá tener en el plano moral los calificativos que los moralistas consideren oportuno atribuirle. A mí, como a algunos de uds., y al mismo Conde Belisario, me produce una inmensa pena por el destrozo institucional que ha ocasionado, y el que venga, porque creo que “la forma de estado”, la restauración de la monarquía en la casa de Borbón, era la más consistente con el ser histórico de nuestra patria y su continuidad, y, por tanto –va de suyo para un carácter como el mío- también la más conveniente. Pero el juzgado competente no evaluará eso, nos guste o no –y, si bien lo meditamos, creo que todos preferimos que sea así-. Se atendrá a los tipos penales preestablecidos, el delito fiscal y las falsedades documentales en su caso.

    El problema, la causa causae, está, creo yo, y muchos lo han dicho antes, en ese aggiornamento pop de la monarquía … en fin, tal vez las hijas de los reyes no deberían casarse con cualquiera, por guapo que sea –y los hijos, tampoco, por supuesto, por supuesto, por supuesto-

    Y, puesto que se casan con cualquiera, las capitulaciones matrimoniales habrían de ser muy estrictas, la comunicatio ob honorum, póstuma, u otorgada al final de una vida ejemplar, o al menos discreta, y sus regias consortes tendrían prohibido, bajo pena de nulidad radical, firmar cualquier documento mercantil, al menos sin el placet de la Casa real, se sobreentiende que con el refrendo de su asesoría jurídica.
    Menudo lío.

  51. Ella dijo:

    La Pallin española( así se le conoce a Soraya bis en algunos ambientes) ha declarado que Zapatero cumplió con los objetivos de déficit. Disculpenla, ella estaba de viaje con la alianza de las civilizaciones….

  52. Frida Palo dijo:

    Totalmente con Belisario respecto a la actitud de Urdangarín. ¿Dónde lo aprendió? Su padre tenía fama de déspota en la Vital. Y eso es un ejemplo paterno-filial vital. Cada vez que veo el video de la entrevista para canal Plus que le hizo Swchartz diciendo: «hay que pegar muchos sellos cuando se tienen 4 hijos…» pienso en si era ingenuo, naif o simplemente border line. Solamente alguien muy incauto se puede buscar una ruina semejante…por que si no es border line debería de haber simplemente imaginado lo que iba a ser ésto que ya es. O, a lo peor, no será nada.

  53. Napo dijo:

    Cuando el Rey mandó a el nene y la nena a Güasitón, sabía “que el Juez no estaba en Zarzuela, pero se le esperaba”.

  54. luigi dijo:

    Tricoteuses, dadles un motivo de apoyo y guillotinarán a todo el mundo.

    Gracias, Observador (¿desayuno? el post del Patrón, supongo)

  55. besaya dijo:

    Un poco de pena al ver al demacrado aspecto del sr. Urdangain; sí que me da; pero piedad… me parece una palabra algo excesiva, al menos para mí, que me estoy quitando.
    Y lo de la pereza, pues tampoco, particularmente dedico este peligroso vicio a cosas muchas más interesantes, lo que no dice mucho bueno de mí, ay.

    Otras dos cosas, si inflyen en mi opinión sobre todo esto. Una de ellas es la fealdad del espéctaculo, feo fisícamente, vamos. La otra es el terror (vaya, ya he pecado) que me produce la plebe.

  56. Perdone que sea tan desagradable, don Santiago; pero a mí, quienes más piedad me inspiran, son las tricoteuses. Es necesaria una vida tan gris, tan pobre, tan aburrida o sórdida para que toda su atención se proyecte hacia los demás y toda su frustración busque una víctima, que resulta dolorosísimo asistir a su espectáculo.

    El via crucis de Urdangarín seguramente acabará en una sanción fiscal en unos meses o unos años, a lo sumo. Lo de las tricoteuses es de por vida.

    _________________________

    Pablo el Campeón está muy bien. Muy hambriento, muy cabreado y muy nervioso; porque le tienen sin comer y atado para que no se arranque la sonda nasal. Su energía en la protesta es una buena señal.

    Confiemos en que el tormento de la madre, el padre, que siempre nos olvidamos de él y el hijo, terminen pronto y, por lo menos, le quiten las ligaduras.

    Nuria ampliará noticias cuando tenga ocasión.

    Señores ondulados (si hubiera o hubiese lugar), señores remeros, buenos días.

  57. Alatriste dijo:

    Por si quieren entretenerse un rato.
    Pinchen en este enlace. Pongan la web del Patrón y tendrán González Santiagoren bloga.

  58. Espía Ruso dijo:

    La cosa está que arde Don Feroz.
    La verdad es que esto se está saliendo de madre, la tibieza y tolerancia del anterior gobierno están trayendo estas situaciones. Ya se corta el e tráfico o se revienta la convivencia por cualquier cosa, el caso es salir a la calle. Ahora en Valencia, a la huelga de estudiantes en donde participan sindicatos de estudiantes de países que no existen (países catalanes, etc.), se han sumado los de Salvem al Cabanyal y Plataforma contra los Desahucios.
    No se comprende la urgencia que les ha entrado a algunos por salir a la calle e intentar solucionar las cosas por la tremenda, cuando han estado muchísimo tiempo sin moverse. Esto es la culminación de los anteriores movimientos auspiciados por la izquierda desde el minuto uno en que se sabía perdedora antes de las elecciones, aquellas jornadas fueron un precalentamiento, ahora están jugando su baza.
    No es que sea pesimista, pero la cosa pinta muy mal. Ojala me equivoque.

  59. Espía Ruso dijo:

    Gracias por la información sobre el grumete Pablo, Doña Carmen.
    Muy buenas noticias.

  60. Barrilete Cósmico. dijo:

    Estas cosas pasan por casarse con plebeyos. Al final va a ser cierto que para formar parte de la realeza hay que ser profesional del ramo.

  61. Stifelio dijo:

    Patrón, espero me perdone haberme atrevido a hacer una reseña de su libro «Lágrimas Socialdemócratas» en mi por otro lado casi desconocido blog.
    http://ideasculturasensaciones.blogspot.com/2012/02/de-libros-lagrimas-socialdemocratas-de.html

    Un saludo!

  62. Feroz dijo:

    Ecónomo gabilondino:

    antítesis | 29/02/2012 9:22:04
    No hay salida a corto plazo. A largo plazo existe la salida de aumentar el tamaño del estado para reconducir recursos a la economía social y ecológica controlada desde el sector público. Naturalmente pasando por la simple receta de hacer que los empresarios del sector privado sean eficientes y los inversores no especulen.

  63. Belosticalle dijo:

    D. Enterrador, muy bien traído lo de Richard Harris, ‘El Duque’, en el producto de Clint Eastwood.

    Muy merecidas también las ondulaciones.
    Y buenas también las noticias que nos adelanta doña Carmen.

  64. Carlota dijo:

    Sobre el tema del domingo en este blog –Progresa adecuadamente– dice Cristina Losada en LD:
    El paso más tonto que ha dado el Gobierno de Rajoy desde que echara a andar es el denominado acuerdo para la gestión del final de ETA. Y no tanto por su contenido, sino por lo excluido, que es lo que ha venido a definirlo. Se quisiera o no, ha dividido el campo entre los partidarios de ilegalizar a las franquicias de la banda, donde se ha situado uno solo; y los partidarios de no ilegalizarlas, donde se reúnen todos los restantes. Más aún, se ha percibido como una maniobra para contrarrestar una propuesta del partido de Rosa Díez y castigarlo a aislamiento, como hacían antes con el PP quienes ahora son sus compañeros de consenso. Los de Rajoy podían haber respondido con una declaración de intenciones: hoy no tenemos pruebas, pero estamos a la espera y vigilantes. En lugar de eso, se pusieron como basiliscos con un partido minoritario, y le hicieron un favor
    Perdón si ya ha sido mostrado aquí, pero es después de mis escapadas los fines de semana me cuesta mucho ponerme al día.

  65. novatosinfin dijo:

    Lo de las manifestaciones es de traca, y ya se ha dicho por activa y por pasiva más de una vez en esta nave, que gobernando el PP saldrían a la calle, pero lo curioso es que se añade cualquiera que se crea maltratado por cualquier causa, sea o no coincidente con el que convoca, de hecho el oto día un chaval de esos que convoca las manifas en Valencia decía que iban a tener una reunión para convocar a todos los sectores sociales… estupor y desconcierto.
    Y eso de que los estudiantes tengan derecho de huelga me parece una mojigatería propia de un estado en construcción. Como alguien apuntó, no es sino un derecho a hacer pellas, y siempre en jueves, para puentear al viernes.

  66. maralhino dijo:

    Buenos días a todos.

    Enhorasbuenas a BELISARIO, ELLA, COMERCIANTE Y NOVATO ONDULATO, según su propia definición.

    Gracias, Dña. Carmen, por las noticias frescas sobre Pablo, y un abrazo a sus padres.

  67. Parmenio dijo:

    Grandes en el Sinaí doña Ella, don Comerciante, don Novato y el de la capita de armiño. Y grande el Sinaí para que quepan todos.

    El espectáculo de un integrante de la Casa del Rey dando mangazos a dinero público, usando fundaciones sin ánimo de lucro de pantalla, comprando facturas falsas e intentando colocar el botín en paraísos fiscales está a la altura de la gentuza que va a tirar huevos a un juzgado y los veinte alcachoferos que fabrican el soma que necesitan las TV’s.

    Que un deportista cuya única experiencia empresarial es la co-propiedad de un bar reaccione a la escalada social metiendo la mano en la caja no es ni extraño ni disculpable. Que S.M. el Rey de España, al corriente del tema desde 2006 no haya organizado la devolución de todo lo cobrado a entidades de derecho público es un error cuyas consecuencias veremos a no mucho tardar. Me repito como el ajo pero, en España, lo verdaderamente tradicional en relación al hecho monárquico es lo de echarlos al pilón.

  68. Feroz dijo:

    Traigo unos cuantos titulares de las homilías de Iñaki a los gabilondinos, durante este mes:

    Un callejón sin salida.
    Inutilidad insoportable.
    El valor de lo inútil.
    Bulimia de despidos.
    La responsabilidad del gobierno de Rajoy.
    La gran mentira.

    En tiempos del ^^ no se le ocurrían esas palabras tan altisonantes, pero entonces las podría haber empleado con toda naturalidad, si sus orejeras ideológicas no le hubieran impedido ver la realidad.

  69. elenterrador dijo:

    Muchas gracias D. Belosticalle. Por cierto ¿Qué es lo que ha dicho el Patró esta mañana qué ha dicho Gaspar Llamazares? Es que, o no lo he escuchado bien, o me ha impactado de tal manera que he borrado de mi memoria el mensaje para evitar un trauma.

  70. maralhino dijo:

    D.FEROZ, gracias por el primer besugo pescado, luego de su excedencia…Me tenía al borde de la inanición, y eso, como debe saber, lleva a la melancolía…

  71. albatros dijo:

    Vaya, los invitados de la princesa están de enhorabuena, y Bocaccio, y Chaucer, ese genio que en 1400 dio paso al anglese, también.

    Doña Ella, don Comerciante… ya m’he fustigado la memoria 70 veces 7, ahora empiezo con el oído.

  72. A mí no me vence, como a Elvira Lindo, ni la piedad ni la pereza. A mí lo que me vence es la indignación de que en este país abra el telediario de todas las cadenas un grupo de sinvergüenzas, contratados o por libre, cuantitativamente insignificantes pero moralmente significativos, que vejan tanto al presunto inocente como a las instituciones demiocráticas o a la madre que los parió.
    En el caso Urdangarín, por haber había hasta quienes aprovechaban a fin de reivindicar para Palma… ¡un urólogo infantil!
    Y, ya digo, no me argumenten que es una actitud minoritaria porque moralmente son apoyados por los millones de televidentes que consumen ávidamente tales imágenes, aceptando el chivo expiatorio como animal de compañía.
    Hay más ejemplos: las finales de la Copa del Rey, convertidas en la fiesta de la desvertebración estatal.
    Hasta hay quienes ya ha encontrado la solución had hoc: enviar a Urdangarín al partido Atletic-Barça, en representación de la Corona.
    Vds ya me entienden.
    No me voy porque no puedo.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  73. Parmenio dijo:

    Un off-topic que no puedo evitar. Hoy, el diario El Mundo (nuestroperiódico) nos trae en su página de obituarios la terrible noticia de la muerte de Dyhim Diamond que falleció de un infarto cuando se disponía a cubrir a Castalia. Técnicamente murió en el acto, gloriosa manera de irse.

    Dyhim Diamond deja 63 hijos, a Castalia desconsolada y con la miel en los labios y a veinte viudas que esperaban contar con sus servicios durante el presente ejercicio.

    El motivo del comentario es que tan estremecedora noticia comparte página con la del fallecimiento del arquitecto don Manuel de Solá-Morales. No seré yo quien salga en defensa de gran parte de la arquitectura contemporánea pero me parece un poco fuerte el que hagamos que arquitectos y campeones del turf (de los que van abajo) compartan espacio en su partir.

  74. fabrizio dijo:

    D. Enterrador: es que era para borrarlo, en efecto. Era algo así como que la crisis había aumentado el número de suicidios.

  75. Neo... dijo:

    Esto está volviendo casi a la normalidad.
    – Zumo de naranja por la mañana -es que el pomelo no lo aguanto-.
    -Los besugos frescos.
    -Ondulados a tutiplen.
    -El color rosa en su justa medida -que tampoco viene mal de vez en cuando-.
    -Desavenencias -pero bien interpretadas-.
    -Buenas noticias de la grumetería.

    Cómo se nota que no estamos en ningún dique seco*

    *
    Pero si en esta nave entre el ron, el vermout, la cerveza, los gintonics…
    …no hace falta agua pá flotar.

  76. Alatriste dijo:

    Rosa no, don Neo, magenta.

  77. maralhino dijo:

    «En la palabra DIQUE, está el DIQUE…Y todo el Nilo, en la palabra Nilo…». Si, como el griego afirma, en el crátilo…

    Yo, me fío de Borges, y, mucho más del Patrón, que nunca da puntada sin hilo.
    Esa palabra, lo último que a mí parece que sea,
    es una equivocación.

    Y un magnífico hallazgo de Elvira Lindo, lo de » perfectos funcionarios de la cólera».
    Tela, telita, tela, lo que se va extendiendo esta nueva modalidad de funcionariado…

    Por lo demás, opinión clónica con BELISARIO, 9:38. El daño, y es profundo, ya está hecho.

  78. fabrizio dijo:

    D. Espía Ruso: Es cierto que todo esto proviene de la «tibieza y tolerancia del anterior gobierno», que ha hecho creer a muchos que se puede tomar la calle como les plazca.
    Pero lo que más me fastidia es la tibieza que está mostrando el actual Gobierno, dejando actuar impunemente a los alborotadores, como está sucediendo en Valencia un día sí y otro también.

    ¿Por qué tanto miedo a la opinión pública? Si lo explican adecuadamente, la mayoría de la gente (de bien), estará con ellos. El ejemplo más cercano de la mil veces repetida «brutalidad policial» no ha sido adecuadamente rebatido, todavía no he visto una nota de prensa en la que se afirmara la verdad: la ausencia de atendidos en hospitales, lo que por sí solo evidencia la ausencia de brutalidad.

    Esperemos que el Gobierno sepa gobernar con firmeza.

  79. Napo dijo:

    Parmenio : Miércoles, 29 febrero 2012 a las 12:40 pm

    Don Parmenio, buena obsevación. Don Pedro J. mezclando churras con merinas. Ya lo hace con sus columnistas.

  80. Carlota dijo:

    En este momento comparecen unos cien muchachitos, pastoreados paritariamente por un profe y una profa, ante la sede de la administración regional gallega en La Coruña.
    La pancarta de cabecera reza un “non aos recortes no ensino público”. Al lado, una gran bandera regional tuneada con una estrella roja en el centro.
    La segunda pancarta es “EN SOLIDARIEDADE COS COMPAÑEIROS DE VALENCIA” –dato internacionalista-.
    La tercera pancarta dice que la crisis la paguen los capitalistas.
    Luego hay un mocito envuelto en una bandera republicana.
    Ahora se han sentado en la calle. La policía local desvía el tráfico. La policía nacional observa a distancia, los niños aplauden al primer orador, …
    (uno lleva una minipancarta que dice “nuestras armas son los libros”. Yo juraría que sólo sabría utilizarlos como adoquines)
    Ahora corean con entusiasmo ¡¡FOLGA XERAL!! ¡¡FOLGA XERAL!! ¡¡FOLGA XERAL!!
    Se suceden los oradores y las aclamaciones …

  81. pavoment dijo:

    Saludos a todos los remeros.
    Hombre, hombre, hombre, aquí falta algo, falta nombrar a unos actores fundamentales del introito, actores sin los que jamás le hubiese sido posible al yerno ennoblecer su llegada; se hacen llamar Unidad de Intervención Policial (U.I.P) y, entre otras cosas, son especialistas en acordonar zonas por las que es muuuuuy fácil transformar paseíllos de la vergüenza en pasarelas de la fama.
    Así se las ponían a Felipe II.

  82. novatosinfin dijo:

    Ya lo pregunté y nadie me contestó. Reincido: Asunto: Banderas varias.
    Sabemos que la fetén es la bandera con el escudo constitucional.
    Hay quien se transmuta en la niña del exorcista al ver la bandera franquista, preconstitucional, se le ha llamado de antidemocrática y de ilegal…
    Pero se saca sin nigún pudor la bandera republicana, que es preconstitucional (a 1978), y también por tanto ilegal, porque solo es legal aquella que junto con la Constitución está reconocida en el RDecreto que establece los signos y símbolos del Estado. ¿O me equivoco?
    ¿Hay igualdad de trato?
    No sé, lanzo las dudas.

  83. maralhino dijo:

    D. PARMENIO, 12:40, Pués si. En casa estamos desconsolados….la información no es buena, porque sólo tenía nueve yeguas para cubrir. Ahora, le puedo prometer y prometo, que nosotros no hemos puesto la esquela.

    Por lo demás, descanse en paz el arquitecto…….

    Y Dihim Diamond, también, pobre animal.

    También es casualidad…….

  84. luigi dijo:

    bricoteuses: se dice de los que por afición, construyen manualmente la guillotina con la que más tarde verán alborozados decapitar, mientras hacen calceta, a los reos de muerte.

  85. Alatriste dijo:

    La educación no es gratuita, se la estamos pagando entre todos vía impuestos. Pero estos niñatos deciden no acudir a clase y en su lugar se dedican a hacer la vida imposible precisamente a quienes les están pagando su supuesta educación: cortan calles, carreteras y autopistas, sabotean líneas de ferrocarril, queman contenedores, etc. Lo mínimo que habría que hacer con estos delincuentes es detenerlos y expulsarlos del sistema educativo.
    Ahora si quieres aprender, te pagas tus estudios, majetón.

  86. Chigorin dijo:

    A ver cuál es el fusible que salta primero para proteger el circuito del daño que queda por hacer. A los dos candidatos (Torres y Urdangarín) no se les ve muy por la labor.

  87. luigi dijo:

    No, no son los futuros decapitados los que hacen calceta.

    bricoteuses. se dice de los que por afición, construyen manualmente la guillotina con la que más tarde verán alborozados, mientras hacen calceta, decapitar a los reos de muerte.

  88. Rorschach dijo:

    D. novatosinfin (11:05) dijo:

    Por cierto, en la güerta murciana ha llegado una primavera acelerada, los almendros están en flor hace días, y el campo del Cagitán lo imagino en miles de tonalidades, desde el verde al blanco, el rosado, el malva… todos los colores de los frutales de aquella tierra bendita.

    Amigo mío, este año la primavera murciana será triste por culpa de una asquerosa mala hierba venida de afuera.

  89. maralhino dijo:

    CAPITÁN , he pinchado donde me ha dicho, pero no entiendo ni papa. No se si hay que pinchar algo más.

  90. elenterrador dijo:

    D. Rorschach. Justo al lado de mi casa. Es más al agresor lo están buscando por aquí y parece ser que no es la primera vez que la mala hierba actúa.

  91. novatosinfin dijo:

    D. Rorschach, me hago cargo, desde ayer que lei la noticia en el internet, no hago sino preguntarme hasta que punto el ser humano (cuando lo es) es capaz de llegar y perder su humanidad por el vil metal…
    Espero que a ese hijo de mala madre lo manden no a su país, si se confirma su origen, sino que lo metan en la Prisión de Campos del Río, y se lo dejen a algunos que yo me se, que se iba a enterar (Prisión asaz alejada y en-medio-de-ninguna-parte, con muros bien altos, puertas bien blindadas, cámaras por doquier y creo que hasta electrificación de los remates… es que es de nueva creación)

  92. fabrizio dijo:

    Yo aún diría más, D. novatosinfin: la bandera nacional está recogida en la Constitución, mientras que el escudo se reguló después mediante Ley 33/1981.
    Por lo tanto: la bandera nacional, roja y gualda, no es anticonstitucional aunque lleve el escudo del águila de San Juan, pues tal escudo fue simbolo oficial del Estado hasta 1981. La que sí es anticonstitucional es la republicana, evidentemente.
    Ejemplo claro de ello es el ejemplar «original» de la Constitución que custodia el Congreso de los Diputados, en cuya tapa está impreso el escudo vigente en 1978.
    Evidentemente, la manipulación alcanza, desde hace muchos años, al uso de los símbolos.

  93. Panocha dijo:

    Saludos a los remeros y pelín más entusiastas a la pléyade de merecidos ondulados de hoy.
    Albricias por las noticias sobre Pablo y ánimo a los progenitores A y B.
    Don Novato, en Cádiz pasamos directamente al verano: Mi Chispa ya se ha metido en la piscina!

  94. yo lo veo, don Santi, un poco distinto: hubiera sido mejor una leve cojera, o que apareciera Marichalar, y las trocoteuses son para mí los del eta mátalos q andan ahora muditos los pobres. Con permiso:
    “Tercera Proposición para salvar la Monarquía de Juan Carlos I” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  95. novatosinfin dijo:

    D. Fabrizio, la complitud de su post es de nota, por su precisión y su esclarecimiento. Me adhiero fervientemente a él. Conste que no he querido bucear mucho pues estoy resolviendo cuestiones de trabajo, pero sin duda precisa una cosa: Cualquier bandera, ya sea con el escudo del águila S, Juan, o tricolor, es ilegal, pues no se acomoda lo estrablecido. Otra cosa es la bandera rojigualda sin el escudo… ahí nadie puede decir nada, pues la bandera nacional desde 1785, mantiene el diseño en esencia, desde pabellón nacional (para la marina) hasta bandera nacional, salvo las épocas que les dió por el multicolor.

  96. Rorschach dijo:

    Maese elenterrador, ¿debo entender que conocía usted a las atacadas? Qué pena que no le dejen a usted ejercer su oficio con semejante elemento. Lo que ha podido hacer por seis cochinos euros, Dios mío…

  97. Estoy de acuerdo con que, de confirmarse los rodeos, al duque, como a tantos, le pudo la sensación de impunidad. Muy humano. Hasta el punto de que alguien de la Casa de SM debería haber tutelado el quehacer. Culpa in vigilando. Sobre todo si los yernos no tienen ni puñetera idea de dónde se han metido ni del ansia viva que el pueblo español -particularmente el de izquierdas- tiene por comerse a los plebeyos que se creen dioses. Mira tú por dónde.
    Ahora bien: aquí de lo que se trata, también, es que montones de políticos le regalaban plata al yerno precisamente por serlo. Tiene delito.
    Y me temo muy mucho que el inconsciente va a pagar -ya está pagando- por los dadivosos políticos.¿ Y saben por qué? porque estos son muchos,demasiados, y su penalización desestabilizaría el Sistema.
    Y nadie quiere tocar eso. Por Dios.

    EQM

  98. Bartók dijo:

    Buenas tardes, y enhorabuena a D. Comerciante, D. Belisario, Dª Ella y a D. Novatosinfin. Urdangarín ha sido además y con todo merecimiento la gran «estrella» en los pasados carnavales de Cádiz. Una pena sin embargo, que los ERES, la familia Chavez, o la ruina absoluta en la que los socialistas están dejando Andalucía no hayan inspirado tanto a los autores de coplas del carnaval. La ideología nos pierde.

  99. Carlota dijo:

    Hace rato que los niños han despejado la calle. Ahora se van los furgones policiales. Ha sido todo muy relajado, porque los ciudadanos que llegaban en su vehículo al punto de corte establecido por la policía municipal acataban, naturalmente, el desvío recomendado, o impuesto.

    ¿Recuerdan la entrevista ‘concedida’ -¿pagada?- por Mas a Le Monde en la que se quejaba de la opresión española?
    Laínz envió esta carta esclarecedora a Le Monde, pero no se la han publicado. No tiene desperdicio: en La Voz de Barcelona.

    Al ver ese enlace me encuentro con un ‘artículo’ alusivo a locutordeustedes perpetrado por un nacionalista catalán. Aviso que es fuerte la cosa

  100. Carlota dijo:

    Por cierto, mucha pena me inspira el titular y la noticia enlazada por el Capitán Alatriste a la 1:20
    Nuestros enemigos han conseguido tantas veces ponernos nerviosos y dividirnos. Pues una más. Un grave error, esas declaraciones, en mi humilde opinión.

  101. maralhino dijo:

    Dña. CARLOTA, me acabo de leer el artículo del tal Salvador Cot sobre Carlos Herrera, y sólo se me ocurre una palabra PATÉTICO. Como soy de natural optimista, me he leído los comentarios. De 9, sólo 3 le bailan el agua, y uno de ellos le saca los colores, sobre quién le financia….no está mal.

  102. Carlota dijo:

    No había reparado en los comentarios, Dª Mara. Y son lo más importante. Buen balance.

  103. Trampantojo dijo:

    Quizá hubiera sido mejor el «paseo» con unas alitas de ángel bueno y un ventilador donde se detenía ante los periodistas. Lo de ir en ropa interior no es recomendable: alguien podría hablar del maravilloso traje del emperador.
    Un ejemplo.

    ¡No hay color, hombre!

  104. Carlota dijo:

    Ah, … ahora lo veo: son los comentarios en La Voz de Barcelona, pero no los de ‘Naciò digital’
    No pienso abrir ese enlace.
    Cada medio selecciona a su público, y no me cabe ninguna duda de que en el que publicó el artículo habrá unanimidad.

  105. Observador dijo:

    D. Novato, creo que pienso igual que usted respecto a la bandera. Cada una (la del águila y la tricolor) representan un punto de vista extremista.
    D. Alatriste (11:57), genial su enlace aunque no me cambiaré a Behatzailea (no sabría ni escribirlo) 😀

  106. luigi dijo:

    Correr es de cobardes, salvo que te persiga la mafia rosa. En ese caso, sálvame quién pueda.

  107. Para el periódico «El Mundo», el arquitecto Manuel de Solá-Morales era un triunfador, un caballo ganador…

  108. EmileZola dijo:

    Pussy Cat dijo: Miren lo que he encontrado.

    Entresaco este párrafo: “…Habrá reforma del Código Penal para incluir la inhabilitación como castigo…”

    Como uno es ignorante de todo, se pregunta si la Constitución Española, el Estado de Derecho, el Código Penal están vigentes. ¿Sigue vigente y de aplicación la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de Noviembre?

    Si la respuesta fuese, SÍ, se me antoja que efectivamente no estaba equivocado. Todo lo anterior está vigente. Claro que como eso de adentrarse en las hemerotecas “me pone cantiduvi”, cual “kangoo al uso” me tropiezo con la siguiente pieza:

    La Gaceta. 17.09.2011: “El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia Julio Álvarez, ex alcalde socialista de Puebla del Río, en Sevilla, ha sido condenado a un año y medio de cárcel (la condena inicial era de tres años), por gastar 6.098 euros en llamadas con el móvil oficial la inhabilitación para cargo público de seis a tres años”.
    El alto tribunal rectifica también el fallo de la Audiencia de Sevilla al condenar al ex alcalde a pagar las costas de la acusación particular y al rebajar la condena al ex concejal Juan Carlos Benítez (PSOE), que falsificó las facturas pedidas por la oposición para evitar que se descubriera la malversación, de un año de cárcel a ocho meses y por encubrimiento, de ocho meses a dos.

    El TSJA rechaza el recurso del ex alcalde y dictamina que Álvarez no malversó el valor del teléfono móvil en sí o como bien mueble, sino el número que tenía asignado, por lo que malversó los fondos municipales con los que se pagaron las facturas y «cargó sobre la cuenta del ayuntamiento lo que debió salir de su bolsillo».

    Después se va uno a ese C.P, y leyendo desde el 432 al 439, se dice: ¡¡Pero para que quieres hacer leyes nuevas, cuando ya las tienes ahí!! Ya. Pero eso “el populacho”, ni lo sabe, y mejor que siga en su ignorancia.

  109. Exiliado dijo:

    Pues a mi no me gusta nada Nuestra Hora de San Sebastián. Lo sigo y he llegado a la conclusión de que existen para ponerle la zancadilla al PP…

  110. maralhino dijo:

    Yo creo que, en los últimos desencuentros entre líderes políticos del PP y UPD, están, como fondo, las elecciones andaluzas.

    Según las encuestas, parece imposible que PSOE e IU, aunque esta última sube un poco, puedan ganar nada.

    Lo que está en juego es la mayoría absoluta del PP. Y el ascenso de UPyD.

    Yo he votado al PP, vaya ésto por delante, pero si no consigue la MA, no considero ninguna desgracia, más bien al contrario, que gobernase con el apoyo de UP y D.

    El que no me hace ninguna falta es ESTE PSOE.

    Lo que no me hace ninguna gracia es que, justamente los dos partidos en los que más confío, se anden tirando los trastos a la cabeza, en un tema tan sensible como el terrorismo y sus víctimas.

    A ese juego, yo no juego.

  111. Isi dijo:

    Buenos días a todos. Casi tardes. La subida de dosis matutina de pregabalina me ha dejado como vulgarmente se dice «esnucao». ¡Qué barbaridad!
    Si ayer terminaba el día con alegria ( quizás demasiada alegría), tras releer las intervenciones posteriores de ayer me invade cierta amargura por haber alimentado torpemente una polémica. Involuntariamente, por supuesto, sin pretenderlo en absoluto. Me refiero al tema de la custodia compartida. Es por eso que quería primero de todo pedir perdón a Don Gorpua y Don Polizón como a todos aquellos que haya podido molestar de alguna manera. No supe leerle Don Gorpua por un lado porque ya me iba del blog, acaparando muchas intrascendentes intervenciones y`porque mi cabeza estaba en otra parte. Pero ni muchísimo menos me tomo a chirigota un tema tan doloroso y serio, que además me ha tocado vivir de lleno por desgracia. Si preguntáramos remero a remero, sería seguro muy alto el porcentaje de compañeros de fatiga que han conocido algún caso de separación con hijos de cerca, en familiares o allegados.
    Yo no sé qué dice R10, ni Mariano ni Alfredo, pero después de presenciar terribles peleas durante el proceso de separación de un ser querido, con niños de por medio, con una violencia verbal y no verbal desatada ( a gritos, terribles insultos, tirando literalmente los trastos por la ventana, odio irracional ¡con los niños delante! ) yo solo puedo decir… muy poco:
    -Cuando una relación de pareja con hijos naufraga, la prioridad para los padres, por encima de sus sentimientos mutuos que ya poco importan, debería ser pensar en generar el mínimo sufrimiento ( siempre lo va a haber por el propio trauma que supone la separación) a los hijos.
    -Los hijos tienen derecho a tener un padre y una madre.
    -La pareja debería estar condenada a entenderse, por el bien de esos hijos.
    -Desgraciadamente la realidad es otra, y en la práctica los acuerdos (custodia compartida y manutención) no son posibles, porque lo que antes era amor se ha transformado en rencor, animadversión, odio…tanto, que no deja espacio para la serenidad y el sentido común.
    -El rencor se extiende como el chapapote de una marea negra en la playa. Entiéndase por la playa, (lugar en principio más seguro que un mar donde se está desatando la tormenta perfecta ), la familia.
    -Si no hay acuerdo tendrá que mediar tarde o temprano un juez.
    -Si media un juez salvo en caso de acreditar patología psiquiátrica mayor, consumo de drogas, antecedentes penales de la madre o estemos viendo Kramer & Kramer, el juez decidirá decantar la custodia en más del 90% de casos hacia el lado materno.
    ¿Quién ha ganado? Yo creo que llegados a este punto, que es lo habitual, pierden todos, pero es totalmente cierto que son los padres los que quedan en peor situación. Ahora bien.Echemos un vistazo prospectivo en el tiempo. Veo con cierta frecuencia que llegada la adolescencia, muchos hijos quieren marcharse a vivir con el padre. Y la historia se repite cruentamente de nuevo. Más conflicto, más dolor. Todo esto además del sufrimiento de las partes le va a dar un bagaje de inestabilidad a los hijos de consecuencias imprevisibles. Hay que romper con la inercia del rencor. Y eso es muy difícil, ya lo sé.
    Sin olvidar que los mayores perjudicados en toda esta dolorosa situación son sobre todo los hijos, entiendo perfectamente cómo deben sentirse Don Gorpua y Don Polizón, y lo siento de verdad. Les deseo mucha suerte para lograr un solución compartida para poder disfrutar de más tiempo con sus hijos. Eso seguro pasa por cerrar muchas heridas, tantas que parece algo imposible. Pero también piensen que existen parejas que lo han conseguido. Solo puedo darles todo mi apoyo, desearles mucho sentido común y todo el espíritu conciliador que sea posible ( no queda otra, a más coflicto tal y como está el panorama, más les van a apretar ) y sobre todo pedirles de nuevo sinceramente perdón.
    No era mi intención. Entre las buenas noticias de Pablo (paciencia Doña Nuria, la recuperación tratándose de un niño es dolorosa, pero hay que agarrarse a la idea que todo evoluciona para mejor ), el boquerón loco y el mejillón perdido tenía la cabeza en otro lugar .
    ¡Lo siento!

  112. Isi dijo:

    Y por Dios, se me olvidaba, felicidades al nutrido grupo ondulado.
    Hoy me voy a dar una jornada de reflexión. Sin neurona inhibidora hago demasiadas veces el payaso.
    Y eso que el tema de hoy va de pagainfantas…¡joé!… Espero que tengan una singladura serena y productiva, como es habitual. Ahí fuera en la calle, parece que la calma brilla por su ausencia.
    ¡Choquen esos remos!

  113. Bate dijo:

    ¡CATALINA, ponga usted otra ronda de urdangaRON! 😉

  114. Panocha dijo:

    Tras la acerada entrada del Patrón y los atinados comentarios de los remeros, queda la melancolía de que los juicios se diriman en la televisión, literalmente, (todo el mundo parecía al corriente en tiempo real de las deposiciones hechas en el juzgado ) y de que los considerandos se hagan a golpe de griterío y huevazos.
    Como don Quicio, echo de menos la exigencia de responsabilidades a quienes llenaron de dinero público los bolsillos de este indivíduo con tanta ligereza ¿o bajo tan altas presiones?.

  115. Trampantojo dijo:

    Efectivamente:
    «Ante el defecto de pedir, está la virtud de no dar»
    A no ser que la petición se presente con una buena zarzuela de mariscos.

  116. Panocha dijo:

    ¿Llego a tiempo de pedir disculpas a D. Gorpua, D. Polizón y a cualquier otro remero a quien haya podido molestar mi comentario de ayer?
    Sólo fue una forma quizá poco afortunada de decir que, desconociendo personalmente el tema, creo que la custodia debería otorgarse buscando, caso por caso, el interés del menor.
    Lejos de mi ánimo frivolizar con un tema tan serio y, a veces, tan doloroso.

  117. maralhino dijo:

    LUIGI, 2:35 Casi no me queda risa de reír.

  118. Bate dijo:

    Triquiñuelas dijo:
    Miércoles, 29 febrero 2012 a las 10:07 am
    Don Gorpua preguntaba ayer sobre la custodia compartida y la opinión de UPyD al respecto.

    Aquí tiene lo recogido en el programa electoral:

    ________

    Muy interesante y de mucha enjundia, Don Triquiñuelas, las propuestas de UPyD en este tema, el de la custodia compartida. Me toca de cerca y sufro pacientemente las consecuencias políticas y sociales de haber convertido al hombre, al padre en este caso, en un invitado de piedra en la educación de su hijo, en algo poco menos que un subvencionador de su existencia.

    Sobre todo me parece justo e imprescindible llevar a cabo el punto 252 propuesto por el partido de R10: –»el principio del interés superior del menor a continuar su vida cotidiana y su educación con ambos progenitores y con sus respectivas familias».

    Esto, hoy en día, casi no se da. Manda la madre, la mujer, la ley está con ella, aunque ésta, la madre, sea una bruja que utiliza al niño, o la niña, para vengarse lentamente, en un tipo de tortura china de nueva invención, de su antigua pareja, el padre del hijo en común. El «nosotras parimos nostras decidimos» ha hecho mucho daño.

    UPyD en su programa electoral no es contrario al aborto como un derecho más de la mujer, igual que los sociatas. Mientras no cambien este demoledor punto de sus propuestas políticas, yo no votaré a este partido. Jamás. UPyD, mientras tanto y para mi, es un partido pro-abortista. Está bien que la gente lo sepa, si queda alguien que aún no lo sabe. Por tanto, este sano interés por los hijos, por los niños y por los más débiles, en este caso la criatura que está por llegar (también para mí), me parece una forma más –delicada, dañina y atroz-de hipocresía.

  119. Espía Ruso dijo:

    Cierto Don Fabrizio (12:55), va a llegar el día en que los votantes del PP estarán en su casa, con normalidad, esperando que rindan su fruto las medidas que se han tomado, mientras que los votantes del PSOE, o el resto de la izquierda, estarán en la calle manifestándose, con la impaciencia lógica de que no triunfen éstas. Al menos es lo que me parece a mí.

    Si que es fuerte el artículo, Doña Carlota (2:00). Ese pajarraco no duraría ni un minuto en un mano a mano contra el Halcón de las Ondas. Como dice mi “consuegra”: en los comentarios se nota que hay más personas sensatas de lo que nos quieren hacer creer.

  120. EStoy aquí, preguntándome cuántos remeros han leído las declaraciones de Urdangarín ante el Juez. Me imagino que muchos, si no todos; porque somos gente seria y rigurosa, que se informa antes de hablar.

    Yo aún estoy en ello, me dan mucha pereza; pero si alguien no las ha leído y quiere saber lo que se desprende de esas declaraciones (más allá de que Urdangarín nunca ganará el Nobel) estoy dispuesta ha hacer un resumen de las 23 primeras páginas.

  121. Espía Ruso dijo:

    ¿Estudiantes?
    Observen el fino manejo de los «libros»
    Los Mossos cargan contra los estudiantes por las protestas en Barcelona
    El titular puede ser equívoco.

  122. Chigorin dijo:

    Pereza, Piedad… pero Perdón, ni de coña.

  123. Lindo Gatito dijo:

    LUIGI (1:08 pm). Añádase vuesa merced, a la acreditada capacidad síntesis con que está tan generosamente dotado por la Musas, la velocidad de percepción en la correcta construcción de la sintaxis, que se ha adelantado al fantasma de Evaristo Acevedo que se estaba afilando los ectoplásmicos colmillos para resucitar su divertida «Comisaría de Papel», a la que ya no le podrán conducir los angelicales guardias por la divertida y ultrarrevolucionaria sentencia, la primera de usted antes de la rauda rectificación.

    Ya me parecía a mí que el fiscal Fouquier-Tinville se excedía en demasía, porque eso de que los condenados a pasar por «le rasoir national» tuvieran encima que hacer calceta, podía ser hasta inconstitucional. A lo mejor era una medida piadosa. Sansón les diría a los condenados, ya con la cabeza en el cepo: «Oye, mira a ver si puedes terminarme esta bufanda, que se ha encasquillado la cuchilla y veo muy crudo el arreglarlo; con un poco de suerte, te llega el indulto». Y el pobre reo, esperanzado, se ponía a tejer como loco, un punto a la derecha, atrapa el lazo, dos puntos a la izquierda, tan absorto que no oía el siniestro deslizarse de la afilada hoja. Se dice, pero se trata sin duda de una leyenda, de algunos casos en los que la labor tejedora continuó, mecánicamente, durante unos minutos, después de caer la cabeza en el cesto. En el Museo Carnavalet de París se expone un gorro frigio de lana, casi terminado, producto de una de esas truculentas sesiones de punto.

  124. Bate dijo:

    Estoy por mandarle a Rosa10 esta foto para que se la pegue en la corbata.

  125. Esteban dijo:

    Don Exiliado, no se apure. No es necesario que a usted le guste http://www.nuestrahora.es/
    Tiene usted prensa de lo más variada donde elegir y estoy seguro de que encontrará alguna de su gusto. Yo no diría que este digital existe para poner zancadillas al PP. ¡Pobrecito mío! Quizá sí para cubrir el espacio de opinión que el PP abandonó hace 4 años.

  126. nonpossumus dijo:

    Con permiso del Patrón (q.d.g.m.a.) y del gran Luigi:

    El Dizque de Palma.

    Buenas tardes a todos, especialmente a nuestro grumete adoptivo y a su madre.

  127. elenterrador dijo:

    D. Rorschach, a la fallecida no la conocía personalmente. A las otras dos señoras si que las conocía de vista y a la familia de una de ellas. El problema es que, al ser magrebí el asesino, se ha levantado un revuelo especial contra todo lo que parezca arabe, sin llegar a tener tintes racistas, si que el recelo se ha extendido por la zona. Creo que lo tienen localizado.

  128. Neo... dijo:

    Cuando se conoció la noticia de que Iñaqui Urdangarín era el prometido de la Infanta Elena, en el país vasco, muchos se hicieron de cruces: ¡un vasco liado con el mayor exponente del Estado! Aunque se consolaban con aquello de : por lo menos no se ha llevado a la fea.

    Ahora ya están contentos: Si se veía de venir; mira que le avisamos; si donde esté una buena neska…

  129. Alatriste dijo:

    Coincido con usted doña Carlota que la noticia que enlazado me inspira mucha pena. Y creo no equivocarme que esa misma pena la ha tenido también la propia Marimar Blanco. Pero en absoluto considero que es un grave error sino un gran acierto. Cuando un partido con su dirigente a la cabeza se pasa de vueltas y llega afirmar en su web que «el Partido Popular y el Gobierno de la Nación han renunciado a lo que era su principal haber democrático, la lucha por la derrota de ETA» es necesario que alguien la ponga en su sitio. Y creo que Marimar Blanco es persona cualificada para ello.
    Buenas tardes.

  130. besaya dijo:

    Es posible, por no decir que es seguro, que haya hipocresía en algunas opiniones y «posiciones». Cierto que esta de moda el buenismo, la corrección política, etc. etc y frivolidades varias.

    Pero algunos son tan complacientes con ellos mismos, que el derecho (¡y el placer!) a ser políticamente incorrecto, librepensador, sincero, valiente, -¡incluso inocente!- , lo confunden con un inexistente derecho a sacar a pasear una tremenda violencia interior. Eso no es una cualidad, todo lo contrario. Y claro que las palabras pueden hacer daño, y muchísimo. Y si no que se lo pregunten a las víctimas de todo tipo, y cómo las palabras pueden eliminar civilmente a una persona.

    Creo que es bueno huir de los calificativos fuertes, especialmente entre ciudadanos. Cuando se utilizan palabras tan descalificatorias, por su pretendida carga moral, mucho cuidado, que los resultandos pueden ser….tremebundos..

  131. karlwind dijo:

    D. Neo (12:50)
    Se olvida de usted mismo

  132. Malos tiempos para Prisa.

    Aunque no para Janli.

  133. RH dijo:

    El dique de Palma, un hallazgo. Ya ha tenido más de un dique el Borbón: Armada y Milans, sin ir más lejos, hace más de treinta años.

  134. Panocha dijo:

    El periodista español está a salvo fuera de Siria.

  135. Esteban dijo:

    Y ahora resulta que, según leo en Libertad Digital, «La presidenta de la AVT acepta ahora las explicaciones del PP sobre la falta de pruebas para ilegalizar las marcas políticas de ETA». ¡Lo que nos faltaba!

  136. maralhino dijo:

    D. LOCO,buenísimos sus dos enlaces.

  137. Fumario dijo:

    Extraordinaria, por equilibrada, argumentada, ecuánime e inteligente la posición del capitán Alatriste (5:20pm). Han sido días muy tristes, para muchas personas de bien.

  138. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    ¿Sin noticias de Pablito?… DªNuria, díganos algo. Aunque seguro que va recuperándose, es que con los niños nos apuramos mucho más. Quisiéramos tener nosotros sus dolores y malestares.

    Mozart para grumetitos

  139. Fumario dijo:

    Y alegres y esperanzadoras las noticias de don Pablo, maniatado el pobrecillo, esperemos que por poco tiempo. Es un sufrimiento que ablanda hasta los más sinvergüenzas ver a un nicño chico en esas circunstancias. Quien lo ha vivido sabe de lo que hablo. Un abrazo para doña Nuria.

  140. karlwind dijo:

    D. Espía dijo: «va a llegar el día en que los votantes del PP estarán en su casa, con normalidad, esperando que rindan sus frutos las medidas que se han tomado…»
    ——————————————-
    O trabajando, amigo Espía, no esperando a que alguien les ayude, subvencione o les solucione la papeleta

  141. Esteban dijo:

    Una buena noticia: Libertad Digital se desdice de la noticia que decía que «La presidenta de la AVT acepta ahora las explicaciones del PP sobre la falta de pruebas para ilegalizar las marcas políticas de ETA». En palabras de la propia presidenta, es una manipulación de el diario El País. Otra más.

  142. Neo... dijo:

    Yo estoy de acuerdo con el lema del Psoe para esta legislatura: Socialistas a la calle.

  143. Rorschach dijo:

    Manifestaciones estudiantiles en Barcelona. Debajo de los adoquines están los cuellos.

  144. luigi dijo:

    Iñaki: El casado Casa Real quiere.

    —————-
    Maralhino, gracias. Espero que no se quede nunca sin risa.

    Por minutos me libré de la Cárcel de papel, Señor Gatito. ¿Haciendo calceta hasta el último momento? Éso sí que es vocación de servicio.

    Nonpossumus, gracias. Adelante, tiene usted todos los permiso en orden.

  145. upomendia dijo:

    Arratsalde on. Espero que les guste esta entrada de nuestro blog Munean, que también editamos en WordPress (http://munean.wordpress.com/2012/02/24/los-altos-cargos-de-patxi-lopez-no-vienen-de-paris)

    Los altos cargos de Patxi Lopez no vienen de Paris

    Empezaremos con una adivinanza. A continuación, vereis dos párrafos con los dos primeros apellidos de “todos los altos cargos” de tres Departamentos del Gobierno Vasco -Interior , Justicia y Hacienda- (he eliminado los Consejeros para ponerlo un poco más dificil) y de cinco Departamentos del Gobierno de Cantabria -Justicia, Hacienda, Medio Ambiente, Obras Públicas e Industria- . Teneis que adivinar qué párrafo es el de los altos cargos de Patxi Lopez y cuál es el de los altos cargos cántabros.

    Párrafo 1 : Araujo De la Mata, Hualde Mayo, Fernandez Simancas, Serrano Chamizo, Escribano Riego, España Guzman, Martinez Martinez, Bengoetxea Romero, Alday Ruiz, Justel Gonzalez-Vigil, Calonge Crespo, Echegaray Fernandez, Fernandez de Arroiabe Fernandez, Anitua Aldekoa, Fernandez Lopez, Lopez Antelo, Buen Lacambra, Bilbao Bilbao, Varela Gonzalez, Sanchez Rodriguez, Cinto Lapuente, Garcia Arejula, Gomez Alvarez, Higueras Garrobo, Ibañez de Maeztu Izaguirre, Perez Barredo, Olcoz Yanguas, Ortiz Sanchez, Giner Cucarella, Ortiz de Zarate Tercero, Ramos Rodriguez, Cuesta Arandilla, Gil Fernandez, Ortiz Cabezas, Echave Aranzabal, Gomez Adrian, Pariente de Prada.

    Párrafo 2 : Mazas Perez-Oleaga, Del Valle Rodriguez, Valencia Bayon, Perez Penido, Gutierrez Suarez, Revuelta Palacio, Castrillo Fernandez, Fernandez Gomez, Sopeña Villar, Diaz Rodriguez, Vidal Campa, Ruiz Gomez, Gurbindo Mediavilla, Uribe Mendieta, Gomez-Barreda Garcia, Fernandez Gonzalez, Garcia Barredo Perez, Flor Perez, Silio Cervera, De la Fuente Ruiz, Morante Respuela, Rodriguez Argueso, Velasco Torre, Sanchez Cimiano, Gonzalez Barrios, Arasti Barca, Peña Zavala, Rodriguez Puertas, Llaguno Mazas, Agudo Martin, España Ganzarain, Martinez Gomez, Gonzalez Carcova, Arguello Diaz, Hernando Garcia, Manrique Martinez.

    ¿Qué os sugiere la comparación?. En los vascos que vivimos hoy en Euskadi los apellidos castellanos y vascos se mezclan. En mi caso, mis dos primeros apellidos son vascos y mi mujer tiene un apellido castellano y otro alavés. Mis hijas serán , en el mejor sentido de la palabra, frutos de ese mestizaje.

    Pero yo leo los apellidos de los altos cargos del Gobierno de Patxi Lopez y son “racial y heráldicamente casi puros”: son castellanos en más de un 95%. El porcentaje de altos cargos bilingües es inferior al 5% en el Gobierno de Patxi Lopez.

    Por cierto, los altos cargos de Patxi Lopez son los del párrafo 1.

  146. Napo dijo:

    Lo de las huelgas y manifestaciones contra los RECORTES hubiera estado bien, si antes las hubiéramos hecho contra los DERROCHES.

  147. Rorschach dijo:

    Cristina, contigo pan de oro y cebolla caramelizada.

  148. elenterrador dijo:

    D. Napo, el problema es que esos DERROCHES, en su momento eran beneficios para esos que ahora se manifiestan.

  149. Alatriste dijo:

    Don Esteban, a ver si le gusta más cómo ha dado la noticia El Correo.

  150. Neo... dijo:

    Aquí el problema que se ha encontrado Mariano es que los socialistas han respetado el mobiliario con el que se encontraron.
    Se podían haber llevado las alfombras, ¿no?

  151. polizón dijo:

    No puedo extenderme en estos momentos, pero he entrado un momento y he visto un par de disculpas por el tema de ayer.
    No son necesarias. Tal vez estoy un poco sensible por el tema, pero no me han llegado a molestar tanto como para eso. No se apuren.
    Les leo después.

  152. mayone dijo:

    Don Napo ¿Y que me dice de las otras manis?

    Mariano Rajoy: «Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones, es el que las respalda, moviliza y las llena» (ARCHIVO) (SER)

  153. mayone dijo:

    Y la voz de la inocencia madri-leña

    Aguirre: «¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle?»

    Bueno poco, unas 13 veces

  154. Neo... dijo:

    Cristina de Urdangarín y Borrón y Borrón

  155. mayone dijo:

    Crisis y Suicidios

    – En Europa, superamos hoy los 19 millones de parados. Este año 2012 va a ser particularmente cruel y, al mismo tiempo, siguen por doquier las reducciones de toda índole. Un hecho poco estudiado es el aumento del número de suicidios en diferentes países en crisis. Una investigación publicada en febrero de este año por el psiquiatra y profesor de medicina legal Michel Debout, especialista en suicidios, demuestra que entre finales de 2008 y 2011, periodo en el que el auge del paro en Francia llegó a los 6.480.000 parados, hubo también 759 suicidios directamente vinculados con este aumento. Esa cifra afecta sobre todo a los que se encuentran entre 35 y 65 años. El movimiento al alza parece ineluctable: mientras el número de suicidios bajaba desde 1987, ha vuelto a subir desde comienzo de la crisis: 10.127 en 2007; 10.353 en 2008; 10.499 en 2009. Subraya el profesor que: “Se puede temer lo peor para 2012 y 2013, particularmente para los comprendidos entre 40 y 55 años” y, tras poner de relieve la ausencia de asistencia a las víctimas potenciales por parte de los poderes públicos, pregunta: “¿Por qué no se organiza un apoyo médico y psicológico a los parados? La sociedad mostraría así a esa gente que todavía cuenta. Un parado se suicida porque ya está socialmente muerto, y porque ya no tiene más sitio”.

    El problema es que —tal y como lo pregonaba Margaret Thatcher alabando el hecho— para el liberalismo la “sociedad” no existe: lo que hay son individuos aislados, a menudo opuestos, y autoridades públicas organizando restricciones. El sistema político tiende, aceptando la lucha de todos en contra de todos, a volverse solo penal, “vigilante nocturno” del capitalismo liberal. Y la solidaridad, sacrificada sobre el altar de la “competitividad”, es un deseo piadoso. –
    (Sami Naïm 25/02 El País)

    Un par de párrafos como muestra
    Alguien mencionó los suicidios, es mejor cerrar los ojos y no enterarse de nada ¿Verdad?

  156. Neo... dijo:

    Protestas de estudiantes en Barcelona: Es que el profesor me tiene manía.

  157. Chigorin dijo:

    Recomiendo encarecidamente el artículo de Florencio Domínguez que vuelvo a enlazar para mayor comodidad de los remeros despistados como el que suscribe:
    http://paralalibertad.org/limites-del-kursaal/

  158. Neo... dijo:

    En TVE han levantado las alfombras y se han encontrado con un montón…
    …de socialistas.

  159. Mago de las Finanzas dijo:

    Oiga, Mayone:

    yo he escuchado a la lideresa esta mañana y no ha dicho eso. ha dicho que cuando se han manifestado el PP que acabase de forma violenta.

    no venga con trolas.

  160. Fumario dijo:

    Con qué esperamos que venga mayone? Con troll-as.
    Don Neo, si me permite…
    Protestas de estudiantes: El profesor me tiene manifa.

  161. Alatriste dijo:

    El liberalismo produce suicidios. Por eso Cuba tiene uno de los mayores índices.

  162. Fumario dijo:

    Y Suecia, y Suecia, liberales hasta el tuétano.

  163. Alatriste dijo:

  164. Neo... dijo:

    Fuimos el primer y único partido en elegir a nuestros candidatos por primarias. y somos el primero que hace debates. #+Democracia.— Leire Pajín (@lpajin) febrero 29, 2012

    Ole,ole y ole.

  165. RH dijo:

    Es sin duda el suicidio un tema interesante, una decisión que puede ser individual o colectiva. Véase al efecto, si no, el caso español, un auténtico suicidio colectivo, y por dos veces: 2004 y 2008.

  166. luigi dijo:

    Que dice Mayone que lasciate ogni Esperanza.

    Y nada más por el momento.

  167. DePaso dijo:

    El dique este tiene pinta de tonto, habla como un tonto y… lo más probable es que muy listo no sea.

    No me lo creo. No me creo que la idea, el conocimiento o el impulso de montar el chiringo vengan de este individuo que, como he leído por ahí, a lo más que llegó por sí solo fue a la copropiedad de un fracasado bar de copas. Si este llevaba la batuta, el menda es Von Karajan redivivo. En cambio (modo Gila, ON) tiene muy cerca a alguien para quien este tipo de asuntos ha sido primero la teta y luego el pan (con caviar) nuestro de cada día (modo Gila, OFF). Es la solución más lógica, la hipótesis más simple. Creo que D. Iñaki no era en todo este tinglado más que el dique de paja aunque muy probablemente, encantado de serlo.

    La mala suerte o el mal ojo clínico de este tío y de sus acompañantes ha sido haber hecho tratos (que no negocios) con unos pájaros que tenían todas las PaPeletas para ser cazados por la policía del estado, la misma que el pepé cree que, ahora, es suya. Y mira por dónde, eso no debía estar previsto, uno de ellos canta y ya no hay más remedio que empitonar a alguien.

    Será curioso ver como montan el teatrillo para que el chivo se la cargue casi entera, el dique solo un poquito, la parienta se vaya de rositas y no quede demasiado mal quien no debe de quedar mal. Seguramente a base de cubrir de grasa algunos riñones. As usual.

    Buenas tardes, de momento.

  168. mayone dijo:

    Dn Mago, las pamplinas las dirá quién lo publica, digo yo El Economista.es

    Aguirre: «¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle? (Titular)
    – Después de que ayer el PP pidiera al PSOE que dejara la «agitación en la calle», hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que el PP nunca ha protestado en la calle contra el PSOE.

    «¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle? Había manifestaciones cuando pactaban con los terroristas, y todas autorizadas, pero no nos hemos dedicado a las algaradas callejeras ni nos dedicaremos nunca», ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

    Aguirre ha definido a los manifestantes que han tomado hoy las calles en decenas de ciudades españolas en defensa de la Educación pública como «agitadores profesionales alentados por el PSOE».

    La presidenta ha asegurado que «no estamos para protestas, sino que es el momento de estar todos unidos». –

  169. mayone dijo:

    Fumario, me señala porfi ¿Quienes son los violentos? ¿Y las trolas que nos cuenta TV y lo que no vemos?
    Le obsequio con un video para reflexionar
    [youtube http://youtu.be/6boAffv4-zo

  170. maralhino dijo:

    LUIGI, 7:36, traductor CUM LAUDE.

    (Lo de risa de reír, es una broma que tengo con una sobrinilla mía, a la que adoro).

  171. maralhino dijo:

    D.CHIGORIN,7:03. Es un artículo magistral, como lo era el de ayer. Creo que es de las personas imprescindibles a quién leer, para ir entendiendo el infernal jeroglífico.

  172. nolasco dijo:

    Me ha venido a la memoria, ahora que hablamos tanto del Duque, que una estrella mítica de Hollywood era conocido por el sobrenombre del título que ostenta Urdanga. Va como homenaje al desaparecido actor:
    No hay duda que para él supuso “el día más largo” aunque en el paseíllo que nos dedicó en el “callejón sangriento” parecía “el hombre tranquilo”, como si tuviese “temple de acero”. Hay que reconocer que efectuó una “marcha de valientes” mientras la multitud le recibía como si fuese “el
    hombre que mató a Liberty Valance”.
    Por busca “el dorado” acabó como si fuesen “ladrones de trenes”, y no merecen menos que “la soga de la horca”, aunque tal vez acaben como los defensores de “el Álamo”, ya veremos la opinión del juez que tendrá “valor de ley”.
    Tardó poco en coger “la diligencia” con su mujer y sus cuatro hijos, casi como “los cuatro hijos de Katie Elder” y desaparecer de nuevo hacia “la conquista del oeste” como “el bárbaro y la geisha” que son.

  173. Panocha dijo:

    A mi me ha encantado lo de la «risa de reir», Dª Mara, se lo pienso copiar, si me lo permite.

  174. maralhino dijo:

    D.ESTEBAN, lo que se deduce de sus dos entradas 6:05 y 6:13, es que, sea lo que sea, Ud. Se opone….Léase a sí mismo y verá que hay algo que no cuadra.

    Salvo que sea ¡Dios no lo permita! Que Ud. No quiere, de ninguna de las maneras, que la Presidenta pueda quedar tranquila con las explicaciones que le ha dado el PP….

  175. maralhino dijo:

    Gracias Dña. PANOCHA. Fué para explicarle a mi doñita

  176. Gorpua dijo:

    A ver. Por partes.

    En primer lugar, gloria a los ondulados, que como debiera ser menester de cada día, han sido multitud. Creo que se han reunido para fundar una nueva emisora, OndaUno. Me avisen para comprar acciones.

    En segundo. Gracias a D. Triquiñuelas, D. Isi, doña Maralhino, doña Panocha y no se si me he olvidado de alguno. Por si acaso le doy las gracias a D. Luigi, que es buen comodín y un salao.

    En tercero, D. Polizón, he hecho los deberes y le traigo el enlace de ABIPASE, los de la custodia compartida. Son de Bilbao, así que no serán mala gente:
    ABIPASE.

  177. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Me ha gustado este artículo sobre el aquelarre del Cursal.

    ——————————-

    Doña Mayone, no insulte la inteligencia de los demás ni la suya. El P.P. salió efectivamente a la calle. Pero no rompió cristales, ni apedreó a nadie, ni quemó coches (yo he visto hoy arder uno con estos ojitos), ni ninguna de las diversas y divertidas salvajadas que con tanta habilidad practican los piquetes de demolición de la izquierda, también conocidos como pobrecitos estudiantes.

  178. maralhino dijo:

    SIGO (Jesús, que sensibilidad tiene este aparato). Pues bien, fué para explicarle la diferencia entre reírse CON los demás y reírse DE los demás….Lo entendió perfectamente, y practica, muy a menudo, la primera opción, con su tieta.

  179. Neo... dijo:

    Tras ver las imágenes de la manifestación de Barcelona no podemos dejar de admitir que en el fondo tienen razón, en España hay un grave problema de educación.

    ¿Y a estos bueyes hay que educar?

  180. Paco Belmonte dijo:

    Patrón: ésta mañana le he oido echar cuentas y se nota que usted es de letras. Los 181.000 leuros del sindicalista Martinez, como todas las remuneraciones de los consejeros sindicales de administración de las cajas de ahorros, son libres de impuestos; por tanto, en IRPF tributan cero leuros.

  181. Gorpua dijo:

    D. Polizón, a ver si ahora lo hago bien. ABIPASE.

  182. Gorpua dijo:

    No sale, D. Polizón, y no sé por qué. Pruebe usted esto:

    – Vaya a la tienda y compre un ordenador con sistema operativo incluido.
    – Enchúfelo en casa.
    – Si en la pantalla le sale algo que pone explorador, safari o similar, pinche todas las veces que pueda con un ratón.
    – Si le deja escribir algo en algún sitio, teclee esto, tal como se lo pongo:

    http://www.abipase.org

    – Si nada de eso funciona, llame al once ocho once.

  183. DePaso dijo:

    D. Neo, es todavía peor. Aquí en Valencia se manifiestan con el lema «Som el futur»

    Si lo sabrán ellos.

  184. maralhino dijo:

    BESAYA, 5:22, perdone que me dirija a Ud, sin tratamiento, pues al no saber, no quisiera meter el remo.
    Decirle, que suscribo sus palabras al cien por cien.

  185. maralhino dijo:

    D.POLIZON, ayer, le leí muy angustiado con este tema. Decir lo primero, que soy muy partidaria de la custodia compartida, en condiciones normales. Creo que es la forma en que las criaturas tengan un mejor desarrollo, y estén más a salvo de los terroríficos síndromes monoparentales.

    Yo he ayudado a dos hermanos míos, más pequeños, en la consecución de la misma, y le aseguro que tengo un buen máster.Si le puedo ser de alguna utilidad, hagamelo saber. Mándeme un MD en twitter, por ejemplo. Un saludo.

  186. maralhino dijo:

    D.KEPA, fantástico articulo….gracias por traerlo.

  187. maralhino dijo:

    Dña. PUSSY, mil gracias por traerme la dosis…

  188. churruca dijo:

    Buenas tardes. Y enhorabuena a los ondulados de hoy, que no he podido oirlos y son tantos que disculpen si no los cito porque temo olvidarme a alguien.

    Lo de Urdangarin es puro Siglo de Oro. Un clásico de la picaresca; un Lazarillo de Tormes en palacio. Ha obrado con la lógica de quien no se ha visto en otra y no sabe cuánto durará su suerte, que consiciente de estar ante una ocasión única se propuso sacarle todo el rendimiento posible: ahora o nunca, se dijo. Y puso manos a la obra de convertir esa privilegiada posición tan inesperadamente alcanzada en algo contante y sonante. Los honores y todo eso están muy bien, pero nunca se sabe cuando dejará uno de disfrutarlos. Por ahí el reproche.

    Ha puesto en el disparadero a la Familia Real y la Monarquía, pero ese no es en realidad su problema sino el de su suegro y sus cuñados. Pero que haya cometido en su camino algun delito está por ver. Por de pronto, y por más debates que se hagan sobre el tema, ni siquiera está acusado de nada.

    De los «funcionarios de la cólera» -brillante Elvira Lindo- poco que decir. Dejando a un lado los cuatro republicanos mal contados, y despistados, entiendo, porque lo suyo sería que fueran a vitorear a quine con tanto ahínco ha contribuido a su causa, el resto de la cocurrencia que esperaba a Urdangarín a la entrada del juzgado para insultarle y tirarle huevos, bien podrían haber estado dando vítores a su paso el día de su boda con la Infanta. Supongo que conocen lo que cuentan que le sucedió a Alfonso XII el día de su boda.

    En cuanto a lo de las manifestaciones que decía Esparanza Aguirre esta mañana, diga lo que diga doña Mayone tiene más razón que un santo. Aquí las manifestaciones ilegales; las algaradas callejeras con daño en el mobiliario urbano y en la propiedad privada; el ponerle sitio a la sede de un partido o al domicilio privado de un político, son monopolio de la izquierda. Y el PSOE chapotea en ese ambiente más contento que un cerdo en un lodazal.

  189. Neo... dijo:

    De Paso.
    ¿Som el futur?

    Me quiero morir, ché.

  190. Panocha dijo:

    No se apure, D. Polizón, no me importa disculparme si creo que he ofendido a alguien sin querer. He tenido la fortuna de convivir con personas de muy diferentes culturas y sé que no siempre lo que se dice es lo que el interlocutor percibe y que es muy fácil ofender a alguien con la mejor intención del mundo.
    Imagino que en la Argos, en la que cada uno tiene una sensibilidad y unas vivencias que desconocemos, puede suceder algo parecido.
    Permítame una anécdota personal.
    Cuando llegué a mi puesto de trabajo en Nicaragua, una señora muy obsequiosa me ofreció un café fresco. Me disculpé, porque a mi me gusta el café caliente.
    Y ella bien, yo le traigo un café fresco bien rico; y yo «se lo agradezco, pero a mi sólo me gusta el café caliente»; y ella no importa, ya verá, le voy a traer un café fresco.
    Con gran esfuerzo y contando hasta tropecientos mil conseguí no decirla que se metiera el café fresco…..
    Afortunadamente, ya que en Nicaragua un café «fresco» es un café «recien hecho», que natualmente puede estar calentísimo.
    Como Dios me ha dotado de una lengua viperina y de un instinto capaz de hallar el flanco débil de mi oponente, bastante dañinos cuando me lo propongo, no le encuentro la gracia a ofender sin quererlo.
    O sea, que les puedo aburrir a disculpas, ya me perdonarán.

  191. Lindo Gatito dijo:

    NOLASCO (8:06 pm), precioso homenaje al «Duke». Yo añadiría los baños que se dio en varios ríos (el «Bravo», el «Rojo», el «Grande», el «Lobo») su desesperada búsqueda como «centauro del desierto» y cómo fue «Padrino» (junto a otros dos granujas de gran corazón) antes que Vito Corleone, advirtiendo a gritos de cualquier «¡PELIGRO!» (en perfecto swahili), para despedirse de todos siendo «El último pistolero».

    Un grandísimo actor, un mito imborrable, Marion Morrison (¿»Marion»? ¿Su mamá quería chica? Pues tuvo todo un machote)

  192. mayone dijo:

    Dn Kepaminondas, no he dicho ni por un momento que el PP fuera violento, por supuesto que la huelga de Barcelona es otra cosa, y temo que haya otras implicaciones que las meramente estudiantiles.
    He hablado de la huelga en Valencia y pienso que es cierto el dicho: «Quién siembra vientos recoge tempestades»
    La angustia que dice sentir el PP, es la misma que sintió el otro gobierno, al que ellos no dieron ni agua.

  193. nolasco dijo:

    ¡Vive Dios que jamás volverá a ocurrir!, pero por una vez, y sin que sirva de precedente estoy 100% de acuerdo
    Cayo Lara: «Urdangarin hace más por la República de lo que hemos hecho muchos»

  194. Bate dijo:

    Realmente, lo que «elimina civilmente a una persona» es no dejarla nacer.

  195. nolasco dijo:

    ¡Buen refrán Dª Mayone! Ahora solo falta señalar quien ha sembrado el viento, y a continuación podremos deducir quien va a recoger la tempestad

  196. Yo no sabía que los marinos mercantes y los economistas eran de letras. Eso quiere decir que tengo opción a esas titulaciones. ¡Gran noticia!

  197. Neo... dijo:

    ¿De qué color es la gaviota del PP?
    ¿De qué color es la camiseta de la Selección Española en el partido de hoy?

    Y yo convencido de que leer el Marca no servía para nada…

  198. Neo... dijo:

    Estoy escuchando el himno nacional de Venezuela.
    Amorebieta lo está cantando.
    Otro al que no van dejar entrar en batzoki.

  199. Pussy Cat dijo:

    Bueno, una cosita. Supongamos que mi Lindo Gatito me viene un día con que ha comprado un piso en primera fila de la Concha… ustedes creen que yo no le preguntaría como con su pensión de bancario (ojo, no banquero), ha conseguido semejante bicoca?… La infanta, que no dudo estará muy ocupada criando esos preciosos niños que la coyunda con un vasco como hubiera querido Arana que lo fueran todos, le ha proporcionado, digo, por muy ocupada que esté, no tendrá dudas sobre la procedencia del pastizal necesario para el palacete de Pedralbes? ¿Es tonta? No creo… Solamente están salvando la cara a la parte más cercana a la monarquía exonerándola de toda culpa. Por otra parte ¿Hizo bien el Rey desterrando al vasco a las Américas cuando se olió el asunto? ¿No debería haber hecho investigar al presunto corrupto?
    Esto es un marrón tremendo y miren que lo siento, pues además ocurre en muy mal momento.

  200. kepaminondas dijo:

    Hago memoria y revivo la primera vez que aparecieron las calceteras (estupenda traduccion Don Santiago). Fue cuando el asunto Palazón una jugarreta montada en los primeros tiempos del gobierno González en la que implicaron también a Enterria. Sacaron en TVE, entonces obligatoria, a unas brujas gritando y llenando de vergüenza a los que las vimos. Luego, creo que luego, vino lo de Lola Flores… Y lo de Roldán.

    Desde entonces tenemos calceteras.

  201. Esteban dijo:

    Don Maralhino, ¿qué es lo que no cuadra? Es que quien se quede tranquilo con las explicaciones del Sr. Oyarzábal o es un ingenuo o es un malvado. Y no creo, de verdad, que la Sra. Pedraza sea ni una cosa ni la otra.

  202. Esteban dijo:

    Don Alatriste, me gusta más la noticia de El Correo porque no pone en boca de la AVT las palabras pronunciadas por el PP.

  203. nolasco dijo:

    Yo desde luego si en las elecciones estas, no son desalojados del poder, despues de esto solicito permiso al capitan para mudarme a la sentina de la argos. Por caridad…………..

  204. Tte.Colombo dijo:

    Como nos enlaza Dña. Carmen Prisa ha caído hoy en bolsa un 8,72%, que deja a sus títulos en 0,68 euros muy lejos de los casi 30 euros de 2000.

    Por lo que se ve el tinglado mediático de la izquierda y del ^^ se viene abajo como un castillo de naipes.
    Mientras Janli el ideólogo de la izquierda se llevó 8,2 millones de euracos su empresa perdio 451 millones en 2011.
    Ademas Prisa está en pleno expediente de regulación de empleo que, según las previsiones iniciales, supondrá la salida de la compañía de 2.500 trabajadores.

    Janli tu sí que sabes, como dice el refrán “las lágrimas social-demócratas con caviar, saben menos saladas”.

  205. Neo... dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gooooooooooool de Torres!!!!!!!!!!!!!

    Ah, no.

  206. Bate dijo:

    O sea, Don Noslasco, que los niños de mi Andalucia ya no llegan con un pan debajo del brazo sino con una aceitunita de plata.
    Esto será las cosas que trae la «Segunda Modernización».

  207. Chigorin dijo:

    Pocoyó y Bob Esponja peligran en RTVE.
    La crisis acabó con Bambi, ahora Pocoyó y Bob Esponja… ¡Nunca podréis arrebatarnos el recuerdo de Heidi, canallas!

  208. Pussy Cat dijo:

    ¿Cuanto puede valer una aceituna de plata? (Nolasco,9:38)…
    20 euros, y no creo ni que llegue a tanto… que vergüenza, por favor…

  209. Chigorin dijo:

    Andaluces del 28-F, aceituneros nativos.

  210. comerciante de ultramarinos dijo:

    Esta mañana a las 8:00 en la cadena Ser abría las noticias el Sr Francino con la próxima huelga general que podría ser, casi lo afirmaba con satisfacción, el día 29 de marzo. Tal afición le tiene a la huelga el indignado Francino que a estas horas, las 21:50 horas, aún tiene como noticia principal en la página web de la cadena Ser el llamamiento a la «huelga general para los funcionarios de Castilla la Mancha», que da paso (¡¡¡ a estas horas !!!) a «Los funcionarios de Castilla-La Mancha están convocados a la huelga este miércoles».

    A estas horas de la noche, pues son las 21:50 horas, todo el mundo sabe que este llamamiento a la huelga ha sido un fracaso y que apenas ha sido seguida por poco más del 12% de los funcionarios. Y en la Ser, aúnsin enterrase del resultado de la huelga a estas horas de la noche, siguen empeñados todavía en su convocatoria.

  211. Andoni dijo:

    Una asituna de plata pa er niño, y un Ere pa er pae.

  212. Jovellanos dijo:

    Iñaki: «el duque republicano», (el apañol que más ha hecho por el advenimiento de la 3ª República).

  213. Jovellanos dijo:

    «El duque de Palma (la monarquía)».

  214. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Neo (9,30). ¿Por qué no le van a dejar entrar al batzoki al pobre Amorebieta? Si Iñaki Anasagasti es venezolano, pero aún no ha dicho nada sobre el Jefe del Estado…

    … venezolano. O sea, de su país, que en este es oriundo.

    Solo muchos «¿por qué no te callas?» al nuestro.

  215. Penalty y Expulsión dijo:

    Y hoy ya sé a quién animará el senador español Anasagasti y de qué victoria se alegraría.

  216. Napo dijo:

    Rubalcaba ha liberado su Faisan de fuego. O ellos o el caos.

    ¿Qué son?¿Manielecciones?¿Huelgciiones?

  217. kepaminondas dijo:

    Mes. Cat. Si supiera Vuesa Gatidad de algún pisito en primera fila de Concha, barato eso si, quedaría muy, muy, pero que muy agradecido si me informara. Barato, repito.

  218. Neo... dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gooooooooooool de Torres!!!!!!!!!!!!!

    Ah, no.

    De Iniesta.

  219. Neo... dijo:

    Penalty y Expulsión.
    Porque el himno venezolano no se canta en euskera.

  220. Neo... dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gooooooooooool de Torres!!!!!!!!!!!!!

    Ah, no.

    De Silva.

    Bueno, les dejo. Voy a disfrutar del juego de la azul

  221. Morroplastio dijo:

    Buenas noches
    Estos del PP es que no escarmientan:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/espana/1330545985.html
    Yo diría que sí que es un activo , pero de los tóxicos

  222. Napo dijo:

    Doña Pussy, no ha colgado usted el Alvite de hoy. No lo puedo imprimir entonces. ¿Qué le digo a mi galega? ¡POBLEMAS seguro! Va de gallegos hoy. Lo he visto en los bares.

    Arriba quería decir «huelgiciones»

  223. Rorschach dijo:

    D. nolasco, espero que a los políticos de mi tierra no les dé por imitarles. Mire que el producto típico de esta zona es el melón.

  224. Tte.Colombo dijo:

    D. Gorpua que cosas tiene la modernidad, me entero en el mundo de “la interné” que href=»https://santiagonzalez.wordpress.com/2012/02/28/plegaria/#comment-69556″>ayer usted y yo podíamos haber ido sentados codo con codo en el metro.

  225. Napo dijo:

    Tte.Colombo dijo: Miércoles, 29 febrero 2012 a las 9:45 pm
    Como nos enlaza Dña. Carmen Prisa ha caído hoy en bolsa un 8,72%, que deja a sus títulos en 0,68 euros muy lejos de los casi 30 euros de 2000.
    Por lo que se ve el tinglado mediático de la izquierda y del ^^ se viene abajo como un castillo de naipes.
    ===============================

    Mi Teniente, ya sabe, el País siempre ha marcado el ritmo del público; pero ahora va a donde ha ido Público. ¿ Lo pilla? Ajajajjaa

    Neverrazo y la cama, que mañana…

  226. Bate dijo:

    Jopé, los sapos con los que tiene que tragar mi admirada -y amor platónico- Cayetana Álvarez de Toledo (enlace de don Morroplastio 10:13 pm ) .

  227. Doña Pussy, no seré yo quien niegue que sea razonable su argumento, pero le juro que todo lo que tiene que ver con el tema dinerario mi mujer no se entera de nada,ni se quiere enterar. Firma aquí y firma allá, donde le digo y sin mirar. y le juro que no tiene un pelo de tonta, simplemente le da absolutamente igual.Supongo que en el nivel de un miembro de la familia real diferentes aspectos que a nosotros,pobres súbditos, nos parecería chocantes a ella no. Vamos, me confienso. Desde hace tiempo vengo diciendo que si la Infanta sra. de Urdangarín es como mi mujer, es totalmente plausible que no se enterara de esos asuntos. También mis cuentas están a nombre de los dos.

  228. Enhorabuena al cuarteto de las ondas.
    El Duque la palma ¿Palmará la monarquía?
    El Príncipe de Gales, heredero de Isabel de Inglaterra, se está haciendo viejo a fuerza de esperar que la susodicha palme. El Príncipe de Asturias, ¿llegará a viejo sin pasar de heredero?

  229. maralhino dijo:

    D.ESTEBAN, espero que sea más cuidadoso y exacto en su periódico, que con el tratamiento mío, porque, a estas alturas, no saber que soy DOÑA, es, cuanto menos, curioso.

    Ud. Podrá tener la opinión que quiera del Sr. Oyarzábal, como yo tengo la mía, y , como he dejado escrito en este blog,no es precisamente, de mis favoritos.

    Pero, hasta donde yo sé, La Presidenta, se ha entrevistado dos o tres veces ya con el Ministro, también con personas del partido, en Génova, y ésta última de la que Ud. Habla, en la que también estaba el Sr. Floriano, además de Oyarzábal.

    Todo esto lo sé, por prensa y declaraciones de ella en Televisión, y no eran declaraciones negativas, en absoluto.

    De momento, respecto a esto, es cuánto puedo decir.

    También he oído y visto a nuestro Presidente del Gobierno y Vicepresidenta hablar con toda contundencia respecto a este tema. Me basta.

    Creí que había una norma de cortesía, no escrita, de darle al Gobierno cien días de gracia…

    Pues parece que a éste no. Y desgraciadamente, parece que estoy viviendo lo de » Al suelo, que vienen los nuestros…».

  230. Alatriste dijo:

    ¡Gooool de Torres!
    Ah no, de Soldado.

  231. unbenitoa14 dijo:

    El dique de Palma, donde atraca el Fortuna.
    O Fortuna, tu que repartes dones y preces.
    Oh! Fortuna. Querida por mí
    Muy oportuna.
    Para mí

  232. luigi dijo:

    Iñaki: Casado con poderes.

  233. Paquetelargus dijo:

    Mi hija estudia enfermería en la universidad de Barcelona, el viernes una de las profesoras comienza la clase con un video de la violencia policial contra los estudiantes en Valencia, cuando termina el vídeo les da una charla sobre como actuar si ataca la policia durante la manifestación. Para mi que los recortes son a los sueldos de los profesores y los muy cobardes empujan a los aborregados hijos de la LOGSE

  234. pacacallada dijo:

    La cantidad de curvas, giros, tangentes, silencios puros y duros, elipsis, metáforas y pamplinas que se están utilizando para no decir que la familia real está pringada en el choriceo. Debe haber razones ocultas de alta política, a lo peor, hasta geoestratégicas. Ha tenido que salir alguien en RNE a decir que una familia que vive de todos nosotros, encima nos roba. Esto de la libertad de expresión es tan bonito… Sigue en
    http://elblogdepacocallado.wordpress.com/2012/02/29/el-silencio-sobre-la-familia-real/

  235. maralhino dijo:

    D.CHIGORIN, 9:53, Ja,ja,ja,ja. En mi caso, ni a la familia Telerín.

  236. Carlota dijo:

    Yo también aprecio, como don Fumario (6:07), la contención del comentario del Capitán Alatriste de las 5:20, motivado por el mío de las 2:08. También me parece inteligente. Tampoco discutiré su ecuanimidad, porque soy parte, y no juez.
    En cuanto a la argumentación, si he entendido bien, es la siguiente [modo ponendo ponens]:
    PUESTO QUE
    1. Rosa Díez ha dicho que “el Partido Popular y el Gobierno de la Nación han renunciado a lo que era su principal haber democrático, la lucha por la derrota de ETA”
    2. Es necesario que alguien la ponga en su sitio
    ENTONCES
    3. Marimar Blanco es persona cualificada para ello
    4. y, además, es un gran acierto -lógica inversión de lo que yo consideré un grave error- que lo haga en los términos en que lo ha hecho

    Visto lo cual, me ratifico en mi humilde opinión: creo que esas declaraciones son un error que celebrará el enemigo común, y eso también me duele mucho.

    Rosa Díez ha hecho una crítica política ante un cambio en la política del PP. Puede que también esa crítica haya sido un error -no lo admito, pero tampoco lo descarto-, pero aún así, en mi opinión no justificaría este nuevo error. Un cambio ha sido admitido por el ministro del ramo, y lo ha justificado porque “antes eran oposición y ahora somos gobierno” [vaya, … me resultó más fácil de tragar lo de los impuestos, y mira que … ]

    ¿Que la crítica de Rosa Díez es excesiva, prematura, … no sé, lo que sea, incluso injusta?
    Bueno, podría ser. Es la política.
    En tal caso creo que debería contestarse en el mismo nivel argumental, evitando las ucronías y las personalizaciones. Explicar por qué está equivocada en sus apreciaciones.
    RD critica a un gobierno y a un partido -plano orgánico-, con razón o sin ella, que eso no lo voy a discutir ahora.
    Y lo hace porque cree -o finge creer- que ese partido AHORA ha cambiado sustancialmente su política antiterrorista.
    A eso se opone una argumentación personalista -lo que una persona y su jovencísimo hermano asesinado muchos años antes del supuesto cambio actual de política, han sufrido y trabajado por la política supuestamente cambiada o no ahora, algo que RD no ha puesto en cuestión-.

    Supongo que don Fumario no excluye del estrecho círculo de las personas de bien a quienes estamos seriamente preocupados por el hecho de que el PP vea AHORA insuficientes las pruebas que antes le parecían suficientes, y que ciertamente lo fueron para el único tribunal que examinó pruebas y no intenciones, el Supremo (y el Europeo que desestimó el recurso) que sentenció que las organizaciones al servicio de la estrategia de ETA eran lógicamente una extensión de la banda y no tenían cabida en un sistema legal democrático. Aún habría que añadirle varios indicios de confesión de parte.

    A veces algún comentario de otro remero me hace cambiar de opinión. Y, en general coincido mucho con ustedes dos. En este caso he de seguir cargando con mi humilde opinión, agradeciendo a ambos su mesura en la discrepancia e intentando no desmerecer de ella.

  237. maralhino dijo:

    lo que estoy disfrutando viendo a la SELECCIÓN ESPAÑOLA, vestidita de azul, con su camisita y su canesú.

    D.KARLWIND, mire qué buen día para disfrutar juntos del balonpié…ja,ja,ja.

  238. Stifelio dijo:

    Menos mal que el fútbol nos devuelve la esperanza… 5-0, triplete de Torres… ¡ah, no! De Soldado.

  239. polizón dijo:

    Don Gorpua, abrumado estoy. No debería haberse molestado. Me lo guardo para verlo con calma. Saludos a don Isi, doña Panocha y doña Mara (cuando sepa hacer eso que me indica, lo haré).
    Buenas noches.

  240. Nuria dijo:

    Patrón, Señores Remeros, buenas noches desde el norte. Saludos a todos y reverencias a los ondulados.
    Parte médico del grumete Pablo: todo sigue evolucionando según lo previsto, es decir, apósito limpio, sin fiebre, drenando bien la incisión interna y sin vómitos. El tema psicológico es otro cantar. Duele hasta la última fibra del corazón cuando ves llorar a tu hijo de once meses desesperado, no sabiendo si es de hambre, de dolor o de pena por verse atado a la cuna, y no poder ni siquiera cogerlo para reconfortarle y hacerle ver que, pase lo que pase, mamá está aquí contigo y te protege. Si a esto le sumamos varios encontronazos importantes con médicos y enfermeras a cuento de la sonda nasogástrica que se sale por estar mal fijada y cuyo muerto quieren cargarme a mí, pues háganse una idea del cuadro. Lo que me consuela, pues que cada día que pasa es uno menos allí, y que de momento salvo el tema de la sonda todo está yendo bien.
    Gracias una vez más por su interés. Ayer alguien decía algo así como que solo por el movimiento que se había generado en torno a Pablo y su operación merecía la pena estar aquí (disculpen, pero no he sido capaz de encontrarlo). Lo suscribo al cien por cien. No saben cuánto me ha emocionado comprobar como gente a la que sólo conoces virtualmente, a quien ni siquiera has visto en persona y a lo mejor nunca lo hagas, te pueden demostrar tanto calor, afecto y ánimo en situaciones tan duras como la que la vida nos ha puesto delante. Son ustedes de diez.

  241. Espía Ruso dijo:

    Menos cachondeo con Torres, ¿¡Ein!?, se están metiendo ustedes con un ex Atlético y con el jugador que metió el gol que nos dió la Eurocopa. Es más, no quiero meterme con «manoinvisible» Busquets ni con «cododeacero» Ramos. Un respeto para los Atléticos de corazón.

  242. Espía Ruso dijo:

    Muy buenas noticias Doña Nuria, ojala pase pronto el mal trago de la sonda y la inmovilización, pero verá como el pequeñin sale adelante.
    Un fuerte abrazo.

  243. Espía Ruso dijo:

    ¡Joer qué fuerte!
    Un pueblo de Tarragona quiere plantar cannabis para paliar la deuda
    Ahora ponen un puticlub en las afueras, y a redondear el negocio.

  244. Parmenio dijo:

    Animo doña Nuria, que ya queda poco. No se nos agobie cuando el grumete se enfade; qué va a hacer la criatura con once meses y atado a la cama. Piense que en unos días lo van a tener en casa y seguro que la operación es un éxito.

  245. maralhino dijo:

    Angelito mío, tan pequeño….Un abrazo inmenso, Dña. Nuria, para Uds. Y todo el amor que cabe en mi corazón, para PABLO.

  246. maralhino dijo:

    D. PARMENIO, esperaba que me diese Ud. El pésame por el caballo….

  247. catalina dijo:

    Reverencias para Nuria y para el padre, al que respetamos la timidez.
    Y después de los días de agobio, adiós a la regurgitación y a las neumonías, y hale, el grumete a recuperar los días perdidos. Ya pueden prepararse.

  248. Rorschach dijo:

    Pobre criatura. El pobre se desespera porque no entiende por qué le han atado, ni manera que hay de hacérselo entender. Ánimo, doña Nuria. Verá como da por bien pagado todo este sufrimiento cuando vuelva a abrazar a Pablo. Y consuélese pensando que a él se le olvidará el mal trago y no le quedará ninguna secuela.

  249. catalina dijo:

    MARALHINO, no sabe lo apenada que estoy, pero ¿ya nos ha contado por qué debemos darle el pésame? Yo he hecho kale un par de días y algo importante me he debido perder.

  250. Pussy Cat dijo:

    Don Napo, es que no todos los días Alvite publica artículo. Hoy, por ejemplo, no lo ha hecho o al menos no lo han puesto en la sección de opinión de la Razón
    Me gusta tanto que siempre quiero compartir con ustedes el placer de leer la pequeña joya que suele ser su artículo.
    Por mí no va a quedar, desde luego.
    Saludos.

  251. Espía Ruso dijo:

    Un Blues para ir al sobre. Los chicos de Fito de la Parra, Canned Heat: The same old games.

    (¡Coñe!, qué título más sugestivo)

  252. Espía Ruso dijo:

    Uno más: trabajemos todos juntos……

    Que descansen. Buenas noches.

  253. Pussy Cat dijo:

    Médico de Rubalcaba de las 10:22.
    Hombre, el que su señora no entre en detalles de la marcha económica de la casa, se puede comprender, es signo de confianza y tranquilidad. Pero no me niegue que si usted un día llega a casa con las llaves de todos los áticos de la torres de Izazoki, su mujer le preguntará que Primitiva le ha caído, supongo. Pues lo de Pedrabes, clavadito, oiga.

  254. Parmenio dijo:

    Admirada doña Maralhino, le ruego me disculpe. Sigo embargado por la irreparable pérdida del nieto de Laughing Goddess. Reciba testimonio de mi condolencia y le pido haga llegar un fuerte abrazo para la pobre Castalia que también necesita de nuestro cariño y comprensión en estos momentos.

  255. Asturianín dijo:

    Dª Nuria y familia:

    ¡Ánimo! Un día más ahí, es un día menos para salir definitivamente de ese problema.

    Un besote para ese neñu al que no conozco; pero seguro que es bien guapu. Y un luchador. Un abrazo para usted y el resto de la familia.

    Y, si quieren conocer en persona a este remero, solamente tiene que decírmelo. Desde Gijón por autopista hasta «la capital» son treinta minutos escasos.

    Enhorabuena al póker de ondulados, que creo que son: D. Comerciante de ultramarinos, Dª Ella, D. Novatosinfin y D. Belisario.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por sus recuerdos.

    Esta nana es para Pablo y los suyos:

    Y buenas noches, claro es, a todos, Patrón D. Santiago y remería. Cuídense mucho.

  256. Asturianín dijo:

    Vaya… ¡Demonios! Maldita desactivación de Yutuf. Les pido perdón.

  257. Pussy Cat dijo:

    Carlota, estupenda su reflexión de las 11.!3. No he querido entrar al trapo porque se como se pone la peña con el tema, pero creo que si el PP tuviera voluntad de algo tan simple como expulsar a esa caterva de facinerosos del parlamento, por mucho que Dª Carmen el otro día adujera imposibilidad legal, cosas mucho más difíciles se han hecho, como por ejemplo, fue la ignominia de legalizarlos, usando todas las triquiñuelas legales para ello. Ellos (Amaiur) tienen tesón, tienen buenísimos abogados y enfrente tienen toda una clase política claudicante, que parece haber pactado entre los grandes partidos una ruta que les aseguro, les va a dar muchos disgustos. Al tiempo.

  258. Asturianín dijo:

    D. Espía Ruso:

    Mañana cuando despierte estaré hecho unos zorros. Por dormir poco, digo. Pero sus nocturnas gramolas «molan». Merecen la pena la vigilia.

    Hasta mañana.

  259. Pussy Cat dijo:

    ¿Once mesecitos tiene nuestro angelito? ¡Pobre chiquitin!, tiene que estar desesperado sin comprender nada. Dele muchos besos de mi parte y seguro que de toda la tripulación.
    Todo pasará enseguida, querida Nuria, y lo recordará como una pesadilla de la que despertó a la felicidad de ver al niño fuerte y sano. Ánimos.

  260. Carlota dijo:

    veo ahora el último parte médico-maternal de nuestro pequeñín. Ánimo doña Nuria: estos días de sufrimiento pasarán y pronto podrá abrazarle sin trabas.

  261. maralhino dijo:

    Estimado y muy admirado D.PARMENIO, muchas gracias por las condolencias.Como sabe, murió en acto de servicio, aunque era bastante talludito.Infarto fulminante. Yo lo achaco a la belleza, sin par, de Castalia, que le hizo emocionarse en demasía.

    Por lo demás, comentarle que estaba en pupilaje, en casa, lo que hace un tanto desagradable el trámite.
    De Castalia, qué decirle….veré de darle su abrazo, mañana, que iré al campo, pero me cuenta el veterinario, que no ha parado de dar brincos por el prao, todo el dia, encantada de haberse conocido. Tengo para mí, que le había echado el ojo a otro, así que todo será más llevadero.

    Espero sea de su agrado mi crónica, y le ayude a sobrellevar su consternación. Un abrazo.

  262. maralhino dijo:

    Para que PABLO duerma como un angelito….

  263. maralhino dijo:

    Good night and sweet dreams,dear rowers…

  264. Bernardo dijo:

    ¿Es verdad que han robado Titadyn en Francia? ¿O habrá sido Goma-2 eco?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s