El día en que Valencia fue Auschwitz

(La foto mostraba una mano estampando un libro contra el casco de un antidisturbios. Puesta en Twitter ayer, ha sido denunciada esta mañana por varios twitteros como fraude por no corresponder a los sucesos de Valencia. Disculpas por el error. A veces, las prisas.)

Que la Policía debe hacer siempre un uso proporcionado de la fuerza no es asunto que requiera ni diez segundos de esfuerzo intelectual para ser justificado. Que la apropiación por la brava del espacio público por unos manifestantes, fueran cuales fueren sus reivindicaciones, es un acto contra el orden democrático que debe ser corregido, tampoco debería merecerlo. Esperemos pues, a conocer los datos antes de escribir los titulares, aunque los datos sobre el balance de heridos de la tangana, 16, 11 de los cuales eran policías, según ABC; 11 agentes de un total de 17 heridos, según El País.

El despropósito se mueve entre el anuncio del talludito líder de los estudiantes: “vamos a quemar las calles de Valencia” y esa sobreinterpretada (y desdichada) frase del jefe policial: “no es prudente revelar al enemigo cuáles son mis fuerzas”. La palabra hablada no lleva comillas.

La foto,en la que que un manifestante lanza una patada a un antidisturbios es el negativo  de la masacre perpetrada por la Policía. Una secuencia de Patrimonio Nacional mostraba al gran  Luis Escobar, paseando en calesa con otro grande, Luis Ciges. Al llegar a un semáforo, se pòne a su altura un vehículo antidisturbios de la Policía Nacional. El marqués de Leguineche mira a los agentes, con su verduguillo, su caso y el morrión calado, y, volviéndose hacia su acompañante, dice: “Acojonan, ¿eh?”

Eso debía de ser en la transición. En la España de hoy no es el caso, y ese es un problema. es más, diré que es un problema democrático para cualquier país el hecho de que la Policía carezca de poder disuasorio. Son los efectos de la irresponsabilidad con que el pasado año un Gobierno se inhibió de su responsabilidad y permitió la apropiación indebida del espacio público por  particulares. Los chavales han llegado a creer que ahora, en democracia, las cosas ya no son como en la dictadura, que la Policía corría a los manifestantes; somos los estudiantes los que debemos correr a la Policía. Cualquier otra cosa es Auschwitz.

El líder de la revuelta, un  bachillerando algo talludito, del que decía la web de El País:

Albert Ordóñez es un estudiante de grado medio de integración social que a sus veintipocos años compatibiliza sus estudios con la dirección de la federación valenciana de estudiantes de enseñanzas medias (Faavem).

Es preciso añadir que esa primera impresión, el primer brote sentimental ha sido atemperado en la versión impresa: “Albert Ordóñez es un estudiante veinteañero de FP que compatibiliza sus estudios con la Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas Medias”.

A sus veintipocos años estudia FP y además es un dirigente de los estudiantes valencianos de enseñanzas medias. He aquí un estadista en agraz. No había visto tal caso de precocidad desde que una periodista de ETB comenzó así una biografía del recién elegido lehendakari Ibarretxe en 1998: “Con apenas 26 años se licenció el Ciencias Económicas…”

En la portentosa y emocionada crónica de Neus Caballer se utiliza 11 veces la palabra ‘menor’ y derivados, aunque en las fotos se ven menores tan crecidos como el líder de la movida:

Oficialmente, la Policía Nacional en estos cuatro días ha detenido un total de 43 alumnos, de los cuales ocho son menores de edad, hay decenas de lesionados y cerca de dos centenares de fichados, la mayoría por “desobediencia a la autoridad” y alguno por “atentado”. A lo largo de la noche, varios de los menores detenidos salieron de la comisaría.

Uno hace cálculos y parece que los estudiantes de bachillerato deberían ser mayormente menores. Que de 43 alumnos haya 35 mayores de 18 años no parece lo normal. El refuerzo sentimental, por otra parte, es perfectamente insustancial. Los asesinos de James Bulger tenían 11 y 13 años, la muchacha que tiró a un pozo y la dejó morir a Cristina Martín, de 13 años, en Seseña, tenía 14; las chicas que degollaron a Clara G. en Cádiz, 16 y 17; Otro menor era el Cuco, la noche que mataron a Marta del Castillo. Vean aquí algunos casos más. “Mujeres de 16 años”, decían pomposamente para justificar el derecho de las adolescentes a abortar sin aguantar la brasa de los viejos.

El ministro del Interior deberá investigar el asunto, puesto que la operación no ha sido modélica, precisamente porque la Policía no ha cumplido su función disuasoria y tomar las medidas que sean necesarias. Están empezando a apuntar al derechismo del jefe policial. Antonio Moreno Piquer tomo posesión de su cargo el 31 de julio de 2008, ante el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo había nombrado unos días antes. Sugerencia para Elena Valenciano: “Quién nos iba a decir que este hombre era del PP”.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

340 respuestas a El día en que Valencia fue Auschwitz

  1. Rubín de Cendoya dijo:

    Buenos días, tal día como hoy no hubo asesinatos de ETA.

  2. Alatriste dijo:

    Patrón, me acabo de enterar de su nueva entrada porque lo ha saltado Arcadi en la tertulia de Onda Cero. Antonio Casado está que se sale. Le ha faltado decir que los policías se autolesionaron.

    En cuanto tenga un minuto le leo. Buenos dias y mi más cordial enhorabuena a don Artanis, que lleva ya unos dias contando lo que se estaba avecinando.

  3. Tasmania dijo:

    Buenos días.
    Lo dicho, la poli es el cuerpo represor de la democracia.
    Ojo, siete años de languidez es lo que tiene, nos pone tiernos.

  4. Ella dijo:

    Ya tenemos el lío bien armado. El ministro debiera comparecer a petición propia y atajar la serie de despropósitos que se están vertiendo sobre lo ocurrido. Y al jefe de policía, cambio de destino. El hecho de je la inmensa mayoría de los heridos sean agentes también merece una reflexión.

  5. Tasmania dijo:

    Oops… Congrats Mr. Artanis, sembrao’

  6. La primera lección para los “ninis” talluditos: la policía ya no es de juguete y la vida no es una partida de PS3.

    A lo mejor, Dios no lo quiera, tienen que empezar a pensar en trabajar. Aunque en las cárceles de este país no se vive tan mal

  7. candela dijo:

    Hoy, la Casadiana ha sido total. No consigue comentar de ningún modo el dato de los once polis heridos, porque no le llega el dato. Nunca sordo y ciego tan a la vista. Los niños no van armados y la gente en los balcones está horrorizada, más o menos.

    ARTANIS, plas, plas, plas.

    NURIA, hoy estamos con usted.

    Buenos días.

  8. ¿Recuerdan Uds: al “cojo manteca”? Parece que estamos ante la resurrección de ese mito de la violencia callejera de los 80..
    Todos estos estudiantes (?) alborotadores van a ser, están siéndolo ya, manipulados por sindicatos y partidos para intentar conseguir por la fuerza de lo que democráticamente no pueden.
    Después el victimismo y el insulto a la policía ” somos los estudiantes los que debemos correr a la Policía. Cualquier otra cosa es Auschwitz” como acertadamente dice SG.
    Estoy seguro que al menos en Madrid con la nueva Delegada del Gobierno no se va a tolerar el desmadre de los perroflautas ocupando calles y plazas.
    Al parecer en Valencia tampoco.
    Adhesión total a los polis que se juegan el físico frente a estos vagos y maleantes que ademas son cada dia mas violentos.

  9. Rubín de Cendoya dijo:

    Hoy celebra, no se si la ONU o algún organismo asimilido el día de la educación en la lengua materna. Todos los nacionalistas que imponen la inmersión encantados con el evento. País.

  10. candela dijo:

    El patrón ha comentado este Girauta

  11. Antonio dijo:

    “la Policía debe hacer siempre un uso proporcionado de la fuerza”

    El uso proporcionado de la fuerza es un concepto no bien definido, y por eso mismo muy equívoco ya que cada cual lo rellena de forma más o menos pedestre, a su buen entender, con sentido común o sentido de la ocurrencia.
    ¿Se debe contestar a un palo con un palo (o dos o tres) y a un cuchillo con un cuchillo (o dos o tres)? Más bien, de acuerdo con diversas formulaciones propuestas basta con atenerse al “objetivo militar” pudiendo ser resuelto con dominio y rapidez.
    El concepto aun se encuentra en construcción.
    Para una interpretación no pedestre sirva esta carta abierta de Luis Moreno-Ocampo, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, concretamente la sección “Allegations concerning War Crimes”, págs 4,5 a propósito de Iraq
    http://www2.icc-cpi.int/NR/rdonlyres/F596D08D-D810-43A2-99BB-B899B9C5BCD2/277422/OTP_letter_to_senders_re_Iraq_9_February_2006.pdf

  12. El Gus dijo:

    los libros revolucionan las mentes, provocando revoluciones violentas en muchos casos… Deberíamos plantearnos atajar esto con urgencia! Quememos los libros! Bueno…dejemos algunos para los intelectuales….

  13. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Que DªNuria y el grumete Pablo sepan que estamos con ellos. Ánimo .

    Este blog es que es de lujo. Ya nos anuncian hasta en la arradio la hora exacta de la publicación.
    Florencio Dominguez, poniendo las cosas en su sitio, muy bien:

    Aclaraciones

  14. Chigorin dijo:

    Defender el monopolio de la violencia para el Estado es retrógrado. Mucho más progresista es la ley de la selva. Porque si vale para estos, vale para todos, ¿no?

  15. candela dijo:

    Es impagable el conocimiento de Don Hermann de asuntos que por aquí no se conocen más que superficialmente.

  16. Feroz dijo:

    Buenos días. Felicidades a Maese Artanis.

    El día en que la frase de Max Weber: “El Estado tiene el legítimo monopolio de la violencia” deje de ser realidad, volveremos a la “ley de la selva”. Desgraciadamente, en España, una ingente cantidad de miserables es partidaria de otra, absolutamente demencial: “Prohibido prohibir”, aunque nunca la llevan a sus últimas consecuencias, porque ellos tienen una retahila de prohibiciones aplicables a quienes no comulgan con sus entelequías.

    Yo pertenezco a las últimas generaciones que han sufrido aquello de “la letra con sangre entra”, que era una barbaridad, pero como en España la única Ley que se cumple a rajatabla es la del Péndulo, ahora estamos en lo contrario, y las maleducadas cohortes nacidas en democracia, se comportan como asnos salvajes, coceando contra todo lo que encuentran a su paso, ya que nunca han sufrido en sus lomos los palos que se merecían con toda justicia.

    Si a eso le añadimos que creen que la vida real es un videojuego, donde la sangre es de metirijillas, no es de extrañar la cara de asombro que tenía un manifestante con rastas, con la boca sangrando mientras era atado por la policía. Si el porrazo se lo hubiesen dado en la cabeza, posiblemente lo habrían amortiguado sus greñas, pero se lo habían dado en los morros y eso le rompía sus esquemas mentales, porque en ningún juego de su consola, por violento que fuera, había sufrido ni el menor rasguño.

    Mi consejo es: Leña al mono, y aguantar menos desplantes como el de la foto. Esto me recuerda una frase de los tebeos de Mafalda: “La Policía pega más fuerte”, y ese debería ser el axioma por el que debería regirse la convivencia pacífica.

  17. Bate dijo:

    El primer día hubo tres detenidos: 19, 20 y 47 años. ¿estudiantes del instituto Luis Vives? Pues viendo su edad que sepan sus padres que no progresan adecuadamente.

  18. Pussy Cat dijo:

    Adivinen quien es el grano de Rajoy según Ayala… sí, UPyD:

    El grano de Rajoy

  19. Titular de 20 minutos: “Las cargas dejan 13 heridos leves, once ellos policías”.
    Es la brutalidad policial en el uso del fuego amigo (al enemigo, ni agua). ¡11 heridos por actuaciones de los propios compañeros!
    ¡Serán brutos!

  20. MariscalZhukov dijo:

    Hoy obligado a expresar mi admiración por Arcadi, que se ha batido haciendo esfuerzos por tomar en serio a la especie de Botones Sacarino del “pensamiento” que es Antonio Casado. El pobre Casado no sólo está atormentado porque sabe que sabemos que ha sido un propagandista de lo peor durante ocho años. Por lo que intenta todos los días, desesperadamente, salvar algún jirón de dignidad intelectual donde no la hay ni se espera. Cree poder huir de su ridículo. Además, tengo que decirlo, es muy escaso de entendederas. Además de equivocarse tanto en los hechos, en la lógica como en la moral, sus pretensiones de entender ciertas cuestiones cuando no es así, véase las europeas, inducen -pasada la náusea- a la compasión. Hasta en mí, tan poco dispuesto a ella.

  21. luigi dijo:

    Valencia en lucha: Policías y Fartones.

  22. Pussy Cat dijo:

    Hoy en el País, Julio Gutierrez hace un homenaje a la Librería Lagun :

    De una librería llamada Lagun
    Sería de justicia que esta librería volviera al lugar de donde nunca debió salir, la Plaza de la Constitución. (La de 1812, por más señas)

  23. Rubín de Cendoya dijo:

    Doña Nuria que todo les vaya muy bien.

  24. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    estudiante de grado medio de integración social
    con nulo provecho, suponemos, vistos los resultados.

    Buenos días y enhorabuena a los premiados.

  25. Pussy Cat dijo:

    Importante y desolado artículo de García de Cortázar, la Tercera de ABC:

    Atrapados por el siglo

  26. Ogro dijo:

    –”!Mamá, mamá!!, un policia represor me ha pegado cuando, en ejercicio de mi derecho a la protesta, cortaba el centro de la ciudad sin permiso, molestaba a miles de ciudadanos y le escupía, insultaba, orinaba y lanzaba latas.”

    “Pero hijo, ¿porque no haceis concentraciones pacificas y legales?; por cierto espero que no llegue una multa por esto”

    –”Eres una represora y una fascista, dame la paga que me voy de botellon”
    ————————————-
    Que llamen a los de “Hermano mayor”, tienen curro para 30 vidas.

  27. Parmenio dijo:

    Bueno, pues ya ha comenzado la campaña de las elecciones andaluzas. España no es Grecia, su izquierda sí.

    Micer Artanis, nadie podrá decir que usted no avisó.

  28. Feroz dijo:

    Hoy llevamos la navegación de lo más sincronizada. Me alegro de coincidir con otros remeros. Por otra parte, salvo que sea Luigi, es difícil ser orignal, o que el tema que tratamos sea de puro sentido común, aunque siempre habrá alguien que se la coja con papel de fumar.

    En este asunto de las manifas, hay un aspecto que me resulta chocante. Me refiero a los fotógrafos, que se ponen en primera fila de la acción, buscando la foto única, y estorbando más de la cuenta la labor de la policía, y piándolas luego como auténticas nenazas si por su afán de entrometerse reciben un palo, en lugar de aguantarse como gaje del oficio.

    Ya sé que algunos están haciendo su trabajo, pero si tienen una cámara decente, con un buen teleobjetivo, no tienen que andar metiendo su jeta en medio de la refriega. Además hay mucho intrusismo de perroflautas descerebrados (oxímoron) como el de una niñata, que en las movidas del 15-M, decía que la poli la había pegado a pesar de que ostentaba una “acreditación” hecha por ella misma. El que esos imbéciles tengan un blog, o una cuenta en algún sitio de internet no les convierte en reporteros gráficos, ya que lo único que buscan es conseguir trofeos para su colección.

  29. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Enhorabuena a mi conciudadano D. Artanis por su ondulación; con retraso, y mis disculpas, a D: Luigi a quien ayer olvidé felicitar por la suya.

    Doña Nuria, estamos con usted. Mucho ánimo para usted y para Pablito.

    Asombra constatar qué profundamente, y a qué velocidad, ha calado la idea de que la violación sistemática de la ley es preferible a su imposición por la fuerza si fuera necesario. Como si de la superación por medios ilegales del marco que regula nuestra convivencia no supusiera un daño para nuestra sociedad que justificase un ceja partida, un hombro dislocado y una nariz rota.

  30. elenterrador dijo:

    Buenos días y enhorabuena D. Artanis.

    Y los padres de los menores, ¿en qué piensan? Porque los detenidos son casi todos mayores de edad, pero ¿de los que no los son? Yo no se ustedes, pero si alguien me da con un libro en la cara, aunque lleve casco, como al policía en la foto, no se como hubiera reaccionado. Por cierto, después de las revueltas, ¿los manifestantes se fueron de cañas?

  31. Fabrizio dijo:

    Excelente entrada del Patrón y soberbia columna del día de D. Hermann. En Alemania, la izquierda actúa igual que aquí: todos contra el nombramiento del nuevo Presidente de la República. Están en minoría en el Bundestag y pretenden imponer sus tesis, ideas, candidatos, etc.
    Bonne journée

  32. Tras los quinquenios de «buenismo» es necesaria una campaña de reeducación, nos guste o no. Al parecer, los manifestantes no solicitaron los permisos oportunos y cortaron por las bravas una de las arterias claves de la ciudad en hora punta. Es hora, ya, de que la ciudadanía, más el sector acostumbrado a la impunidad, aprenda que todo tiene un precio y que vulnerar los derechos de los demás prescindiendo de las reglas entraña una acción de dispersión por parte de la policía, para restablecer el orden público.

    Entre la brutalidad policial y la defensa contundente de los derechos de los ciudadanos, alguno de los cuales pudo ver en peligro su vida por la sentada callejera, hay un trecho.

    Algunos medios están dando muestras, una vez más, de su desprecio a la democracia, a la ética del oficio y a la estricta razón con el tratamiento que están dando a este tema. Espero que, cuando España madure, esos medios reciban el tratamiento que llevan reclamando años, por parte de los lectores.

    Don Artanis, señores remeros, buenos días.

  33. Fabrizio dijo:

    D. Parmenio: “España no es Grecia, su izquierda sí.”
    Bravo, bravo.

  34. Pussy Cat dijo:

    De lo que trata la cabecera de hoy sabemos bastante los vecinos de lo Viejo de aquí, San Sebastián. Hemos pasado muchos años en manos de algo parecido a esa caterva de estudiantes creciditos que asolan Valencia. Al principio, en los años noventa y gran parte de principios de siglo, se admitía de forma general la subversión de estos jóvenes, cerrando los ojos a que estaban dirigidos perfectamente por los batasunos, con inspiración etarra, que sostenía económicamente a los jóvenes. (Yo he visto a una conocida batasuna pagar a los chicos dentro de un portal). Había temporadas que diariamente se cerraban las calles, se quemaban contenedores y autobuses y en consecuencia, por la hora que ocurrían estos desmanes, todo el comercio y la hostelería de la zona perdía su clientela. Fue la ruina total, se cerraron muchos negocios y se empobreció el barrio, que simultáneamente vio prosperar el negocio de la droga y el asentamiento de árabes nada legales.También tuvimos que oír que todo eso fue propiciado por “Madril”, para debilitar el nacionalismo. Ahora el barrio es un hervidero de pequeños negocios ruinosos y de algunos bares y restaurantes que empiezan a levantar cabeza, pero ahora amenazados por la crisis que también ha llegado implacable aquí. El cúmulo de estupideces que se dio en esos larguísimos años, puede repetirse pintado de otro barniz en cualquier lugar de España, y llevar a la ruina a miles de personas, como sucedió aquí.
    Y todos tan contentos, oigan.

  35. churruca dijo:

    Mención aparte merece la obsesión de las preclaras mentes del progreso con las primaveras. Primavera valenciana, ha sido bautizada la serie de algaradas de estos días; con un mes de invierno por delante. Con la Primavera de Praga eran comparadas en El País, en una pirueta dialéctica que sólo cabe calificar de delirio.

    No se extrañen si pronto tenemos noticia de los héroes de estas jornadas, elevados a la poética condición de ramillete de flores. La docena de lirios de Valencia, o algo por el estilo.

  36. nonpossumus dijo:

    Restablecer el orden lleva su tiempo, sobre todo tras la esforzada tarea de demolición del Pasmo.

    No pasa nada: que el Gobierno actúe sin complejos y a ser posible sin demasiadas meteduras de pata. Se me ocurre que no hay por qué dar la batalla de la imagen por perdida. El ministro de la cosa podría explicar perfectamente en sede parlamentaria lo que todos vemos en las fotografías, al estilo del ex consejero Atucha en el Parlamento Vasco, con pantallita, pizarra y demás utensilios de buena cocina. Y que los socialistas se retraten ante la evidencia.

    ¿17 heridos y 11 de ellos policías? Desde luego, los antidisturbios ya no son lo que eran.

    Buenos días a D. Artanis, a Doña Nuria y el grumete mayor. Y al resto de remeros.

  37. Bartók dijo:

    D. Bate (9:16) con esas edades más bien parecen los protagonistas de “Al salir de clase”
    Buenos días a todos y enhorabuena D. Artanis

  38. Feroz dijo:

    Como ya he dado mi opinión sobre el tema del día, me permito frivolizar un poco. ¿Se imaginan a Rajoy con esta pinta?

  39. Jovellanos dijo:

    Valencia: “la primavera de pega”.

  40. Mariscal, no sé si usted ha cometido algún pecado gravísimo que entrañe el deber de practicar la más terrible penitencia; pero creo que leer u oír a Casado es demasiado, incluso para el pecador más odioso.

    Pienso que nadie está obligado a informarse de lo que opina quien se sitúa en sus razonamientos por debajo de la línea del menor de los cocientes mentales. Este ínfimo nivel es tóxico y debería promulgarse un protocolo que proteja a los poco avisados del riesgo que entraña el contacto con esta especie en la que se integra don Antonio, en la que no es el único.

  41. Bartolo dijo:

    Qué gran líder estudiantil. Qué futuro más prometedor en la política. Que con “veintipocos años” esté estudiando Ciclos Formativos de Grado Medio, enseñanzas que cualquier persona empieza a estudiar a los 16 años y termina a los 17 o a los 18 (dependiendo de la duración del Ciclo), dice mucho de él.

    La duda es hasta cuándo va a seguir “estudiando” para poder seguir siendo director de esta federación de estudiantes de enseñanzas medias. Porque si el requisito no es más que estar matriculado en cualquier Ciclo de Grado Medio, puede seguir así hasta los 80 años.

    Me recuerda un caso que me contaron hace muchos años: un buen hombre que llevaba lustros estudiando Medicina. Era incapaz de acabar la carrera. Un día tuvo una “revelación” del Más Allá. Se fue de devoto al Palmar de Troya y al poco tiempo se le ordenó Obispo. No sé si este tal Ordóñez terminará de Obispo en el Palmar de Troya, pero no me extrañaría que cuando vuelvan a ganar los socialistas termine de Ministro de Educación. Si ya tuvimos a Bibiana y a Pajín…

  42. candela dijo:

    ¡Ah, el poder de los medios! Ya estamos con la cobertura de superacontecimiento. Lo que sirve para colar de matute lo de la Primavers de Praga (¡Señor!) y hacer que las criaturas más o menos talluditas se sientan los héroes del momento. Y no saben lo difícil que es descabalgar a un héroe de su montura briosa. Que se lo cuenten a Garzón.

  43. MariscalZhukov dijo:

    Estimada Carmen Quirós. Todavía no me he impuesto el cierre total de emisora para el día que actúe Casado, tal como tengo desde hace mucho tiempo con Calleja. Pero hay días, hoy es uno, en que lo lamento.

  44. churruca dijo:

    Doña Candela, yo los calificaría de héroes sobre mentiras briosas.

  45. Antonio dijo:

    “Las jornadas de protesta estudiantiles han degenerado en una improvisada y caótica primavera de Praga.”
    Neus Caballer en El País.

    … y los chavales, a quienes, entre contenadores volcados, imaginamos hablando de usted a la Policía.
    http://lamusicaligera.tumblr.com/post/17951367906/los-chavales

  46. Pussy Cat dijo:

    Euskadi información global. Interesante información sobre el libro “El ocaso de las autonomías” de Joaquin Javaloys

    El ‘shock’ autonómico

  47. Alatriste dijo:

    Albert Ordóñez de la Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas a Medias”.

  48. Navarth dijo:

    La progresía tiene la herramienta definitiva para atraer a las masas: promete el paraíso sin esfuerzo. Ya sabemos que sus adeptos gozan de la presunción iuris et de iure de bondad, y para ello no tienen que hacer sacrificios: basta con derramar alguna lágrima socialdemócrata de cuando en cuando. Ahora comprobamos que la progresía también proporciona papeles protagonistas de un relato épico sin necesidad de ser un héroe, ni tener que correr riesgos. Es intolerable, por tanto, que la brutalidad estética de la policía se empeñe en inmiscuirse en la realidad Nintendo-Wii de nuestros jóvenes. Tiene razón Elena Valenciano: son menores (ella incluida), y están en Disneylandia.

  49. elenterrador dijo:

    Ánimo Dª Nuria.

    Si es que los chicos del instituto creen que iban a jugar a policías y ladrones. Por eso le pedían la placa a la policía, para ver si sacaban la estrella se Sheriff y se divertían un rato. Parece ser que ahora van a moviliar una guardería en la que los niños harán unas pancartas reivindicando que se anulen los recortes en chupetes. El lider, de unos veintipocos años, ha dicho Vamos a llenar las calles de pañales usados”. Eso si que acojona.

  50. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE publicando nueva entrada y servidora despistada. Y encima una entrada estupenda, con la que se van a divertir, a la par que instruirse.

    Dos hombres para una lengua

  51. Navarth dijo:

    Neus Caballer y los primaveras de Valencia (acepción 8ª).

    Vaya LASLO, he coincidido con usted. Magnífico, ARTANIS.

  52. Bartók dijo:

    La manipulación que sufren los sindicatos y organizaciones de estudiantes es clamorosa. Ocho años en silencio soportando el deterioro del sistema educativo y el mercado laboral. Bastó la certeza de que el PP iba a arrasar en la elecciones para montar el 15M, y ahora con el argumento de recortes y reformas se disponen a hacerle el trabajo sucio a CCOO y UGT. Y mientras las manifas de estos terminan con pinchos y cervecitas las de aquellos terminan a palos. No se puede ser más tonto. Y a todo esto ¿para cuando una manifestación en Andalucía? Ya sé, para cuando gane Arenas.

  53. Espía Ruso dijo:

    Buenos días. Permiso para subir a bordo….

    He estado desconectado de la realidad (un poco más de lo habitual), y trato de ponerme al día. En primer lugar, desearle a Pablito, el grumete de doña Nuria, toda la fuerza del mundo, en estos momentos él es lo más importante.
    Felicitar a tito Rorschach por su nuevo sobrino.
    Y felicitar a Don Artanis por su ondulación.

    Magnífica entrada Patrón, ha puesto el dedo en la llaga. Si el anterior gobierno no hubiese dado tanta cancha a los 15M, a los indignados, y demás antisistema, no pasaría todo esto. Casado, como es habitual, defiende la actitud del anterior gobierno socialista, aunque no lleve razón. El problema estriba en que lo progre, lo bueno, es despreciar o quitar importancia a todo lo que signifique autoridad; cuando se trata de equiparar o igualar a las fuerzas de orden público con el joven o con el estudiante, o con otra persona, se comete una equivocación, se pierde el principio de autoridad, se pierde el respeto a ésta. El posible infractor se cree con derecho a vejar, a insultar y agredir a otra persona igual que él, que lo único que lo diferencia es que lleva porra y uniforme, y ese es el error. Los políticos, al contrario de lo que piensen los “casados” de turno, tiene que insistir en hacer ver que la policía representa a la autoridad, y como tal ha de respetarse, y, si es necesario intensificar las penas a quien atente de cualquier manera a estos principios.
    Estupendo Arcadi en la onda herreriana.

  54. Belosticalle dijo:

    Buenos días.
    “La Primavera de Praga.”
    ¿Y por qué no “El otoño de la Edad Media”?

    Las metáforas y comparaciones son un indicador despiadado de la cultura que se calza.
    A Dª Nuria habría que invitarle a dar una conferencia sobre la Primavera de Praga. A ver si nos enteramos.

    Con rendido homenaje a don ARTANIS

  55. Bonnie E. Parker dijo:

    Tsevanrabtan ha escrito en el blog “Las cuatro esquinas del Mundo” Malos estudiantes .
    Buenos días remeros, y felicidades a Don Artanis.

  56. luigi dijo:

    Jefe de Policía en Valencia: Al enemigo, ni horchata.

  57. Belosticalle dijo:

    Disculpas, Dª Nuria. Imperdonable.
    Ya habrán entendido que quise decir Neus Caballer. La ‘enviada especial’.

  58. elenterrador dijo:

    Me comentan que los cabecillas de la revuelta valenciana son ya conocidos. Son los fracasos ocultos de Supernany que no pudo darles solución y que después pasaron a formar parte del programa Hermano Mayor, en los que tampoco se pudieron enderezar. Más tarde fueron recogidos en los sindicatos estudiantiles que le dieron una salida para sus habilidades innatas. Los sindicatos y el movimento 15-M son la última esperanza para estos desvalidos chicos.

  59. Navarth dijo:

    Es necesario un PSOE fuerte para la democracia… griega (que no ateniense)

  60. Fumario dijo:

    No soy un experto, pero Primavera de Praga, no fue ese proceso de descomunistación de Checoslovaquia que acabó con los tanques soviéticos en las calles de Praga? Eso tan bonito que se cuenta en “La insoportable levedad del ser”, por ejemplo?

    Por sus instigadores, objetivos y métodos, no se parece esto más a la Revolución de Octubre?? Pregunto.

    Buenos días a todos y felicidades a Artanis. Me sumo también a las felicitaciones dadas a Arcadi, que hoy ha estado brillante, hasta benevolente diría yo, dando vapuleos argumentados a Casado. Me parece que fue doña Carlota la que dijo que cuando no escribe metiéndose con la Iglesia, es uno de los grandes. Pues eso.

  61. Alatriste dijo:

    De las revueltas estudiantiles de los ochenta sólo nos hemos quedado con el recuerdo del Cojo Manteca. Conviene recordar cómo se las gastaba las fuerzas antidisturbios en 1987 siendo Felipe González presidente del gobierno, José Barrionuevo ministro del interior y Ana Tutor delegada del gobierno en Madrid. Espero que la Dama de Altea tome nota antes de hablar.

    Hemeroteca. El País. 24 de enero de 1987.
    María Luisa Prada Berenguer, de 14 años, estudiante de 2º de BUP en el instituto Antonio Domínguez, del barrio obrero de Palomeras, resultó herida en el glúteo derecho por un disparo de bala en las cercanías del Ministerio de Educación cuando concluía la manifestación. Internada en el Hospital Clínico de San Carlos, se la sometió a una exploración quirúrgica, su estado es satisfactorio y los médicos han decidido que permanezca 42 horas en observación para decidir si le extraen o no el proyectil, alojado en la pelvis. María Luisa, según sus amigos, recibió el impacto en la calle de Alcalá, frente a la de Barquillo, en las inmediaciones de la boca del metro de Banco de España, cuando observaba los incidentes con un grupo de manifestantes, ajeno al de los provocadores que se enfrentaban con los policías motorizados. Los disparos, según varios testigos, fueron realizados por policías nacionales que habían llegado en tres motocicletas por la calle de Barquillo en dirección a la de Alcalá e hicieron uso de sus pistolas al verse rodeados por un grupo de provocadores.Cinco casquillos de bala de 9 milímetros fueron recogidos por un redactor de este periódico en el lugar en que se produjeron los disparos de los agentes.

  62. Feroz dijo:

    En el Pravda deberían cambiar el nombre a su Master, porque en lugar de Periodismo lo que les enseñan a sus plumillas es Sectarismo, elevado a la máxima potencia. En la sección de “Madrid”, por ejemplo, hay algunas elementas que no tienen nada que envidiarle a la Caballer a la hora de soltar coces, con razón o sin ella, contra el PP, que representa el mal en estado puro.

    Yo creía, ingenuamente, que los periodistas, para dar sus noticias, tendrían que buscar en varias fuentes y luego contrastar los datos, pero esas pájaras, siguiendo el ejemplo del “Zurdo”, se tapan un ojo y solamente dan las versiones de los sindicalistas, perroflautas, o quienquiera que esté en contra del “enemigo” a batir. Adobándolas con sus propias descalificaciones, para rematar la faena. Así va El País, cuesta abajo y sin frenos.

  63. srgs dijo:

    No hace tres meses que está la derecha en el gobierno, y ya tenemos el fascismo campando a sus anchas. Menos mal que tenemos clarividentes periodistas que nos advierten del futuro:
    ¿Hay que ir a Valencia a defender la democracia?
    Por cierto, ¡qué horrible es el frío primaveral!

  64. En Valencia, a propósito de la reducción de calefacción en un Instituto de enseñanzas medias, se está montanto una movida antisistema en el que participan desde 15M hasta sindicalistas con vocación agitadora antifascista.

    Por las tardes, la muchachada, trufada de caballeros que pintan canas y anarcos deseosos de vivir sin Estado, se dedica a cortar la circulación en las principales vías e incendiar contenedores. De momento.

    La policía actúa para evitar que eso se convierta en la acampada de Sol, los comercios puedddan comerciar, los viandantes pasear y los cocjhes circular. Hay heridos por ambos lados: los del Estado de Derecho y los dispuestos a truncarlo.

    En los medios, decenas de incultos periodistas que jamás vivieron una mani porque son generación burbuja, se dedican tanto a ensalzar las heroicidades de jóvenes y jóvenas, como a denigrar el papel de las fuerzas de seguridad.

    La izquierda se relame de gusto, manifestándose y manifestando que la calle legitima lo que le negó la democracia en las urnas.

    Asco.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  65. Espía Ruso dijo:

    La truculenta licenciada Valenciano también ha aportado su granito de arena (como no podía ser menos) al conflicto:

    La Policía, actuó de forma indiscriminada y desproporcionada frente a jóvenes y adolescentes que se manifestaban en contra los recortes del PP .Y además todo el apoyo y solidaridad del PSOE a los jóvenes manifestantes, ya que ella es madre de una adolescente valenciana (¿le afectarán los recortes?) y se siente muy unida a los jóvenes que protestan, y para rematar la faena ha dicho: me siento indignada.
    Faltaría más.

  66. candela dijo:

    La entrada se ha modificado ligeramente.

    El patrón señala una de las deliciosas contradicciones del pensamiento estupendo. El abuso del término “menores” para referirse, en lacrimoso victimismo, a la muchachada (en su mayoría poco menor) quemacalles. Frente a esa minoría de edad, en plan portaestandarte, recuerda (el patrón) ese “mujeres” de 16 años con su derecho a abortar. En ese caso, de menores, nada de nada.

    Y así vamos, pasando las primaveras.

  67. Trampantojo dijo:

    Yogurines, con fecha caducada, jugando a ser griegos.

  68. Fumario dijo:

    El ministro de Interior don Jorge Fernández compite desaforadamente por el puesto de quintacolumnista del Ejército Rojo en las huestes del PP.

    El ministro del Interior reconoce algún ‘exceso’ en las cargas de Valencia elmundo.es
    En mi opinión cuestiona de una manera inconcebible a los policías, que es a través de los medios, a lo Mouriño.

    Ya es más cool hasta que Gallardón

    Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha lanzado un mensaje en apoyo a la Policía tras la polémica surgida tras su actuación en la manifestación de estudiantes de Valencia que se saldó con 25 detenidos y en la que se vivieron escenas de violencia entre los agentes y los manifestantes.

  69. Fumario dijo:

    Espectacular hallazgo, amigo Alatriste.

  70. Fumario dijo:

    La primavera de Pravda.

  71. belisario dijo:

    ¿Alguien, en algún momento, creyó que podía suceder algo distinto? La izquierda española, socialistas a la cabeza, se pasa la democracia por el forro, no acepta las reglas del juego, no soporta perder el poder, hará lo que sea por recuperarlo, es ducha en la agitación social, cuenta con los sabrosos precedentes que desembocaron en el 11M y dispone de una masa de combate más descerebrada que nunca. Todavía no hemos visto nada.

    Artanis, saludísimos. Y lo mejor de lo mejor para Pablo.

  72. Tte.Colombo dijo:

    Dª Nuria mucho animo para usted y para su niño, ya verá como todo sale bien.

  73. RH dijo:

    ¿Puede alguien en su sano juicio pensar que un tipo con el CV y trayectoria de Fernández Díaz puede lidiar con estas alimañas que van a tomar la calle? Ya no hablo de la cuestión etarra, que para eso ya están Basagoiti y Oyarzábal, mandarines con más galones en la estulticia.

  74. Fumario dijo:

    Ostras perdón. Mis mejores deseos para Nuria y Pablo. Ayer leí su mensaje y por supuesto durante todo el día de hoy pensaré en ustedes.

  75. luigi dijo:

    Estudiantes Febrero del 12: A la lucha de Valencia.

  76. ostra dijo:

    Mucho ánimo y mucha suerte, Nuria. Un beso muy fuerte a Pablo.

  77. karlwind dijo:

    ¿Cuantos de los manifestantes habrán votado en las últimas elecciones?

  78. karlwind dijo:

    Felicidades, D. Artanis, ya tocaba

    Suerte a Doña Nuria con el gran Pablito.

    Y buenos dias a todos, señoras y señores

  79. Observador dijo:

    De acuerdo al 100% con el patrón, las dos varas de medir (“mujeres” para abortar, “adolescentes” para protestar), y lo de la policía, en fin… quisiera ver a la doble licenciada frente a esos manifestantes mientras queman contenedores, papeleras, tiran botellas… ejerciendo su derecho constitucional a la protesta.

    En otro orden de cosas, para los admiradores de la musa,
    http://www.tiramillas.net/albumes/2012/02/20/charlize_theron/index.html

  80. belisario dijo:

    Ministro Fernández:

    - Queda inaugurada la temporada oficial de tiro al pie con pérdida de sustancia ósea.

  81. Isi dijo:

    Doña Nuria hoy todos remamos con el pensamiento puesto en usted y su hijo.Pablo. Muchos ánimos.
    Don Artanis, mi admiración, siempre.
    Repugnantes y preocupantes las declaraciones del PSOE a través de Elena Valenciano.
    No hacen sino confirmar que el 15 M fué la placa de Petri para Rubalcaba y toda la izquierda, donde colocaron el agar con el medio de cultivo ideal para volver a sacar de la cajonera el catecismo prerrevolucionario de Михаил Александрович Бакунин, y extender la agitación para desestabilizar la situación aún más si cabe. Gigantesca irresponsabilidad cuando estamos tan cerca del precipicio. El pretexto, la gravísima situación que ellos mismos han creado. El culpable, el Gobierno que acaba de entrar votado por mayoría absoluta. En juego, la quiebra total.
    Siento decirlo en estos términos, pero es que la izquierda “democrática ” que representa el PSOE, a lo largo de su historia siempre se ha comportado así y no debe sorprender, aunque sí preocupar muchísimo. Cuando gobiernan además de traer la ruina, degradan y corrompen las instituciones democráticas. Cuando no lo hacen, las desprecian y desafían. Mal camino llevamos si la historia se repite.
    Firmeza con la ley y la razón de su parte Sr Rajoy. Si nó, esto puede ser el principio del fin.

  82. Isi dijo:

    Acabo de darme cuenta…no siento en absoluto haberme expresado en los términos que me he expresado. El PSOE se comporta como partido antisistema cuando pierde el poder.

  83. Andrés dijo:

    Que un tonto grite mucho no lo hace lider, así que déjese usted de insultar a los estudiantes poniendo al más tonto como lider!

  84. iñigo dijo:

    Estimado Santiago, quisiera dejar un pequeño comentario sobre la noticia de la declaración de la niña muerta en el atentado de Santa Pola, que me ha impresionado mucho. Hay una cosa que me llamó mucho la atención, y es que días después el que hoy es diputado general de Guipúzcoa escribió una columa en Gara en la que decía que la Guardia Civil parapetaba a militares detrás de civiles. Llevo tiempo deseando que esta columna se publique hoy, para vergüenza de ese señor. Es posible que me equivoque de atentado, pero no tengo acceso a las hemerotecas. Ojalá algún periodista haga el pequeño ejercicio de comprobarlo, porque debió escribirlo pocos días después del atentado, si no el día siguiente.

  85. jon dijo:

    Buenos días

    Al partido tan necesario para España no le pido nada, pues ya lo conocemos.

    A los sufridos profesores del instituto que han redactado un patético comunicado en valenciano que contiene este párrafo tampoco les voy a pedir nada:

    Durant els propers dies, els nostres esforços més immediats estaran dedicats a recomposar l’estabilitat psíquica i emocional del nostre alumnat i de les seues famílies. Però, sense oblidar-nos de denunciar formalment aquestes actuacions i reclamar responsabilitats penals i polítiques per als qui han promogut aquest despropòsit.

    Comunicado

    A Público y a El País, que también conocemos, tampoco quiero pedirles nada.

    Solo pido a elmundo.es que deje de hacer el ridículo. Quien quiera ver primaveras valencianas y otras tonterías se irán a la prensa socialdemócrata. Pudiendo tener el original (la crónica de Neus Caballer como bien apunta el Patrónes algo insuperable) nadie escogerá la copia.

    Doña Nuria mucha suerte hoy

    Saludos

  86. belisario dijo:

    Gallardón: el matrimonio homosexual es constitucional
    Fernández: la policía se ha excedido.
    Wert: España tiene un problema con el dopaje.

    A ver, que pase el siguiente… Buenos días, ministro: sólo va a ser un momentín. Deje aquí los zapatos y compruebe que la escopeta está cargada.

  87. Esteban dijo:

    Les recuerdo a todos este diario hecho desde Euskadi:
    http://www.nuestrahora.es/
    Gracias por entrar y leerlo.

  88. elenterrador dijo:

    Veo que el espíritu de Gila poseyó al del jefe policial cuando habló del Enemigo. El humorista se hizo presente. Pero lo que no veo yo es al policía descolgando el teléfono y llamando al representante estudiantil diciendo: Oiga está el Enemigo, que se ponga. Mira Enemigo, que no nos viene bien que salgáis a la calle estos días, porque estamos preparando Las Fallas. ¿Qué si podéis dejarlo para el mes siguiente? Ahh, que no. Que las elecciones andaluzas son antes y tenéis orden de hacerlo ahora. Bueno, ¿y podrías hacerlo a primera hora?, es que después es la hora de bocadillo y tenemos menos gente. Ah, ¿qué no? Tampoco, qué a esa hora no se han levantado los vuestros y que los periodistas progres no han salido a la calle. Pues nada. ¿Y va a durar mucho? Es que el Patricio va a ser papá y queremos irnos pronto a casa para que vea a su niño. Ahh, que no es cosa vuestra, que los que mandan, no han dicho nada. Por cierto, si veis a uno vestido de Fallera, llamarnos, es un infiltrado, que se nos ha perdido. Venga, nos vemos luego, recuerdos a la familia.

  89. goslum dijo:

    - ¿A dónde va el chaval?
    - Dice que a una mesa redonda con antidistrubios.
    - ¿Y por qué le has dejado?
    - Bueno, le he metido unas vendas y mercromina en la mochila sin que me viera. Pero tiene que aprender por él mismo.

  90. Rorschach dijo:

    La mano que mece la porra es la mano que gobierna el mundo, zagales. Siempre ha sido así y siempre lo será. Vivir en sociedad comporta cosas por el estilo.

    Muy buenos días a todos. Enhorabuena a d. Artanis y todo el ánimo del mundo para doña Nuria.

  91. Parmenio dijo:

    “La policía está cometiendo excesos brutales” Don Eduardo Madina, declaraciones a TVE.

    Que el Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista no es el tío más listo de Estocolmo ya era conocido. Que un alto cargo del partido de los GAL hable de excesos brutales con once policías heridos es para mandarle a repasar los episodios de Epi y Blas en que se explicaba “grande y pequeño”.

  92. Bate dijo:

    Anoche en el programa nocturno de RNE el contenido giraba sobre los abusos sexuales a menores, un tal Benjamín Prado, me suena que escritor, se permitió el lujo de ser aún más ruin y miserable que la tal Neus Caballer y llegó a comparar los casos de pedofilia y abusos a menores con las “agresiones y abusos” que padecen los manifestante de Valencia por parte de la policía. Así está el patio. Estos tíos definitivamente han perdido la mollera.

  93. uomo dijo:

    “¿Volvemos a los tiempos del miedo?”, así se titula el (en fin) último artículo de Santiago Carrillo. A quien “fue secretario general del PCE y es comentarista político” (según lo presentan en “El País”, 20 de febrero) lo imagino tecleando sin que se le moviera el cigarrillo de la comisura, ni siquiera cuando hundió el punto tras su aviso para que la ciudadanía se ponga en guardia: “contra un posible peligro de involución. Hay que impedir que vuelvan los tiempos del miedo”.

    “¿Volvemos a los tiempos del miedo?”, parece que oigo repetir al ronco eco.

  94. Bate dijo:

    Doña Nuria tienen ustedes todo mi afecto y mi cariño. Un beso a Pablo.

    ___

    No se me olvidó: Magistral, rompedor y vibrante su haiku garzonita, Doña Mara.

  95. belisario dijo:

    ¿Enemistad con unos tíos que te patean por la calle? Sólo son negocios.

  96. Bonnie E. Parker dijo:

    La policía es lo que tiene: da tres vidas por un chaval en La Coruña, como reparte palos a diestro y siniestro..
    Ese es el uso proporcionado de la Fuerza

  97. Tineo dijo:

    Buenos días a la remería:
    En primer lugar ánimo a Dª Núria.
    No suelo escribir, además del poco tiempo, no podría decir nada mejor que lo expresado por Uds.
    En este caso voy a ponerme al remo “por alusiones”.
    Este curso, como bien saben Uds. , en Madrid, hemos tenido huelga de profesores y alumnos con motivo de los recortes en los Institutos de Educación Públicos (sólo los públicos).
    Comienza el curso, los profesores se reúnen con los padres (deferencia, nos dicen, pues no tiene porqué hacerlo) para hablar del tema y convencernos de la “bondad” de la actuación (apoyados por la junta del AMPA). Hay parte de los padres que jalean, otros preguntan ¿eso va a repercutir en el desarrollo correcto del temario? (Hay que recordar que la media para selectividad es de los dos cursos de bachillerato).
    La contestación es: Por supuesto que no! Nuestras reivindicaciones no van a afectar al desarrollo del “curriculum”. Comienzan las movilizaciones, en el IES de mi hijo, +/- 30% de profes en huelga, clases perdidas, “debates”, huelga de alumnos.
    Primeros exámenes……..90% suspensos, niños estupefactos, Profe: pero si eso no lo dimos!. Pero si os apoyamos!
    Me da igual, deberíais estudiar solos en casa!
    Otra reunión con los padres. Ya directamente los padres “responsables” pues saben que se están jugando que sus hijos acudan a la universidad que quieran, no a lo que quede, montan en cólera. ¡Esto no puede ser! Después de horas de acalorada discusión la Dirección y la Jefatura de Estudios se comprometen a recuperar todas las horas lectivas que sea necesario aunque sea en horario de tarde.
    Segunda oleada de huelgas, le pregunto a mi hijo ¿Qué alumnos la han secundado? Los repetidores y los que están en diversificación, en clase hemos estado todos prácticamente.
    Situación reconducida, primera evaluación aprueban todas las asignaturas 8 alumnos de 25, lo normal y esperado.
    Los del colegio concertado de la calle de al lado….17 aprobados de 25, ninguna conflictividad.
    Me pregunto ¿Qué estarán pensando/pasando los padres responsables del IES Luis Vives de Valencia. Un año tirado a la basura, una oportunidad perdida, porque en la PAU no te dan más puntos por estar en las manis.

  98. Bate dijo:

    Don Artanis noraguena

  99. belisario dijo:

    Albert Ordóñez es un estudiante de grado medio de integración social que a sus veintipocos años compatibiliza sus estudios con la dirección de la federación valenciana de estudiantes de enseñanzas medias (Faavem).

    Impresionante. En el MIT ya cuentan las horas.

  100. Rorschach dijo:

    “El objetivo había sido consensuado entre los estudiantes: cortar el tráfico durante diez minutos en protesta por “la falta de profesores, la falta de material escolar, la falta de los medios básicos para estudiar, folios, agua, luz, calefacción… “, según un comunicado emitido ayer por la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes del País Valenciano.”

    Así, porque yo lo valgo. Lo grave es que haya irresponsables llamando a las barricadas como en el ’36. ¡Y es profesor universitario esta lumbrera!

  101. Feroz dijo:

    D. Fumario, insuperable su “primavera de Pravda”.

    Dª Nuria, este es el momento de acordarnos de Pablito y desearle lo mejor, con una oración.

  102. elenterrador dijo:

    Recuerdan vía Twitter, que el famoso jefe policial, es el mismo que dejó la Deleganción del Gobienro Socialista en su día, y que no se ha cambiado todavía. No se yo esto, si cambia mucho las cosas, pero lo que si hace es despejar alguna que otra incógnita.

  103. Ogro dijo:

    De 17 heridos, 11 policias.

    Una brutalidad execrable la de la policia, se tendrían que haber dejado zurrar todos para alcanzar el extasis progresista y el nirvana izquierdil. O mejor, haberse dejado matar, siguiendo las tesis de aquel antaño calvo y ora melenudo lider pacifista y amigo de los caballos, sr Bono.

    Y el orgasmo hubiera alcanzado incluso a Maruja Torres si la policia hubiera prestado sus cascos, porras y pistolas a la muchachada consolera para que estos ajusticieran con la debida contundencia a la ciudadania, esa siempre sospechosa masa que osó votar al PP.

    A dios gracias que la muchachada ya ha recuperado la legitimidad democrática, devolviendola a donde corresponde: al corro de las patatas asamblearia.

  104. Fumario dijo:

    Y otra cosa. Observo una debilidad en el argumento del Patrón, utilizable ya verán por el Ejército Rojo con la camarada Valenciano al frente (a partir de ahora, uso terminología bélica).

    “Una niña de 16 años es una niña para los del PP para abortar y una mujer para que se le abra la cabeza en una manifa”.

    Yo creo que no hay que mezclar ambas cosas. Una niña de 16 años está bajo la tutela de sus padres, punto. Si hace algo ilegal relacionado con violencia callejera, que los padres sean los responsables.

    El paralelismo que sí me gusta es el de Doña Bonnie. Ojalá se diera tanta prensa a los 3 policías fallecidos por salvar a un borracho extranjero haciendo el cafre en la playa de Orzán.

  105. Feroz dijo:

    Si se fijan en la foto de arriba que ha puesto el Patrón, ayer traje otra anterior a esa.

  106. polizón dijo:

    ¿El Ministro del Interior dice que ETA es un problema político y que la policía se excede?

    Esto no me está gustando nada. He manifestado mi intención de esperar mucho más de cien días, porque los resultados de un gobierno se ven a lo largo de años, pero esto es diferente.

    En cualquier otro tema me importaría menos, pero esto es lo más sagrado.

  107. Feroz dijo:

    Y D. Rorschach pescó esta en Izvestia, que parece la primera de la serie

    El fulano del jersey rojo ya es bastante talludito, como para pasar por estudiante.

  108. nonpossumus dijo:

    En lo que todos damos la razón a los estudiantes es en que es mucho más divertido hacer la revolución que dar clase de matemáticas.
    Y en esto consiste todo el asunto.

  109. nonpossumus dijo:

    Perdón por la sintaxis.

  110. Parmenio dijo:

    Nos informa el Sr. Aizpeolea de que PP y PSOE han llegado a un acuerdo para gestionar el final de ETA una vez que se ha constatado que se ha producido “el cese definitivo de la violencia de ETA”. El periódico del Sr. Aizpeolea nos comunica que se ha detenido a dos etarras en Andoain. Para mayor tranquilidad, PNV y CiU –dos campeones de la lucha antiterrorista- se han unido al pacto.

    El Sr. Aizpeolea nos recuerda los pactos de Ajuria Enea y Madrid así como el acuerdo del Congreso para que el Pasmo de León pudiera negociar con ETA (e informar de los avances en el pasillo). Sorprendentemente se olvida del Pacto por la Libertad y Contra el Terrorismo cuya traición le ha permitido escribir, por colleras con el traidor-delegado-jefe, 359 inolvidables páginas (Contra, Jesús. Contra.).

    Para el Sr. Aizpeolea, la postura de UPyD (promover la ilegalización de los partidos ilegales) se ancla en el inmovilismo. Doña Soraya Bis, mucho más moderada, considera que R10 está en la derecha extrema. Así están las cosas.

    Bienvenida Rosa.

  111. luigi dijo:

    Valencia en Lucha: Mayores del 68.

  112. - Sr. Carrillo, ¿Volvemos a los tiempos del miedo?
    - Haré lo que pueda, pero, a mi edad, lo tengo muy difícil…

    EQM

  113. Tutmundo dijo:

    En el fondo, entiendo a esos estudiantes. A esa edad el corazón está lleno de sangre y el cerebro vacío de ideas. Con 15 años has leído dos libros y crees saberlo todo. Luego, la realidad va equilibrando los pesos y entiendes que la vida es otra cosa, una lucha más personal, por tu trabajo, tu familia, tus pequeños sueños. Yo no sé cuándo se produce ese cambio. Decía Stefan Zweig en su autobiografía que lo mejor de la vida de un hombre empezaba en la treintena, y estoy de acuerdo. La madurez, divino tesoro. En fin, ya les digo, entiendo a esos chicos, al tiempo que espero que la policía o la ley les haga descubrir un poquito de esa realidad que, al parecer, desconocen.
    Lo que no entiendo es que la progresía no haya madurado, que continuamente necesiten rescatar Pragas y Mayos como el cuarentón que vuelve a los bares de su juventud buscando recuperar el espíritu de sus veinte años.

  114. andronico dijo:

    Sobre el artículo de ayer. Con animo de desacreditar a las víctimas en Gara se ponen muy pesados con lo de Melitón Manzanas. Además de lo que usted dijo, que es absolutamente correcto, no estaría mal recordar una y otra vez, que no es la única víctima de terrorismo responsable de las más terribles y atroces torturas.
    El más grave caso de tortura fue capitaneado por el miembro de ETA, Tomás Pérez Revilla junto a otros compinches. Secuestro, tortura y desaparición de tres jóvenes:
    http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/secuestro-y-tortura-de-tres-jovenes-gallegos-y-dos-asesinatos-mas-9320/
    ¿Para cuando se va a exigir en serio la entrega de los cadáveres? Ya que queremos ser “como Irlanda” todos tendremos que exigir a los terroristas y estos tendrán que hacer lo que hizo el IRA. ¿O en esto no queremos ser “como Irlanda”?
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-26/torturados-y-desaparecidos-de-la-banda-terrorista-eta-1276439428/

  115. Rorschach dijo:

    D. jon a las 12:02 nos trajo esto:

    Però, sense oblidar-nos de denunciar formalment aquestes actuacions i reclamar responsabilitats penals i polítiques per als qui han promogut aquest despropòsit.

    Estoy expectante a la espera de la noticia de que un claustro completo de profesores de instituto se han personado en una comisaría para inculparse por su manifiesta irresponsabilidad.

  116. Sonreíamos con la movida que los del 15M le montaron a las indocumentads autoridades de la Generalitat catalana y esas van a quedar en nada ante las procupantes cagaleras -descomposición, quería decir- del Ministro del interior.

    EQM

  117. Artanis dijo:

    Buenas y antes de nada, reiterar nuestros buenos deseos para Dña. Nuria y Pablo. Como nadie está en posesión de toda la verdad (aunque D. Arcadi a veces lo crea) algo de cierto habrá en la fuerza del wishful thinking, así que todos nuestros buenos deseos concentrados, trabajarán a su favor…
    Les agradezco los comentarios y, parafraseando a D. Parmenio, “es que se veía DE venir”…
    Ninguno de nosotros, estoy seguro, defiende una violencia gratuita contra adolescentes. Lo irritante de todo este asunto son algunos commmunity managers del caos, que azuzan a adolescentes y/o ociosos en revoluciones de salón. Bien cierto es que el gobierno de la CAV no es el mejor administrador de dineros públicos que podamos encontrar, pero no encuentro razonable que los supracitados se dediquen a usar términos sangrantes -literalmente- como #primavera, equiparando nuestro país a Egipto o Siria y mandando vídeos de muy dudosa resolución y contenido (una algarada es difícilmente descifrable, a veces) a medios internacionales. Incluso por fríos motivos cuantificables, como el turismo.
    Lo más delirante fue -no esta noche, sino la anterior- cómo se quejaban de que la SER, principalmente- no estaba haciendo demasiado coro de este asunto. Creo que ayer ya se dieron cuenta (o Elena les puso sobre la pista) y están manos a la obra…

  118. Un ufólogo conecta con el más allá y logra entrevistar al Cojo Manteca:

    - ¿Que le parece la masacre contra la estudiantina valenciana?
    - Eso son mariconadas… Nosotros nos enfrentamos a la balasera de F. González!

    EQM

  119. Ameles dijo:

    Don Santiago, hay que atestiguar con obras. Nuestras, si es posible. Con ajenas a falta de nada. Tomar la calle, sí o sí, ha de ser el testimonio de nuestro tiempo. Pasar a la historia, a ese futuro incierto, como héroes esperanzados en acabar con el orden establecido. El hombre tiene la obligación de dejar su huella, individual o colectiva, y amenazará su propia existencia llevándose detrás la del otro.
    Métale ideología. De izquierdas, mejor. Y así, empujando a la lógica acabará imponiendo su bien, es decir, su verdad relativa, sus caprichos, sus eyecciones. Temblemos.
    Buenos días.

  120. Parmenio dijo:

    Doña Soraya Seisdedos a.k.a. Ambar a.k.a. Yurena del Progreso ha tenido a bien dar a UPyD el tratamiento que durante la Era Pásmica recibió el PP: R10 está sola. Habida cuenta de que el resultado de dicha soledad ha sido una mayoría absoluta, quiero ser el primero en felicitar a doña Rosa con la esperanza de que se acuerde de mí cuando llegue a la Moncloa.

  121. karlwind dijo:

    Genial, D. Isi. Totalmente de acuerdo. En el gobierno destruyen y permiten, en la oposición no admiten gobiernos ni tribunales ni ley. Asquito

  122. Panocha dijo:

    Mi pensamiento, como el de todos, con Dª Nuria y Pablete a la espera de las buenas noticias.
    Mi enhorabuena para D Artanis, claro.
    Y felicitaciones a D Rubín que hoy ha podido descansar.

  123. El País, 24 de enero de 1987. Segunda legislatura del socialista Felipe González:

    “La protesta estudiantil [...]

    Las unidades antidisturbios de la Policía Nacional utilizan porras, fusiles Cetme, pistolas, revólveres y escopetas especiales. En la manifestación de ayer usaron casi todo su arsenal, según puede comprobarse por los casquillos que se ven en la foto inferior derecha. [...]“

    EQM

  124. Alatriste dijo:

    Les enlazo el comunicado del SUP.
    http://www.sup.es/10/034.pdf

    Un abrazo a doña Nuria y mucha fuerza para el grumete Pablo.

  125. Neo... dijo:

    “Vamos a quemar las calles de Valencia.”
    Coño, los Fallas

    Artanis…

    Ánimo Nuria y Pablo.

  126. Tte.Colombo dijo:

    El dolor de una madre rota:
    “Dejo en sus manos que los asesinos de ETA no se vuelvan a cruzar con otra criatura”

    “Sentí cómo los cristales se me incrustaban en los pies y gritaba y les llamaba hijos de puta”, ha manifestado la testigo al tiempo que se giraba hacia los acusados, que han permanecido impasibles ante el testimonio de la madre de la niña, quien tras la advertencia del presidente se ha disculpado.”

    Anda Patxi convéncele a esta madre de la necesidad humanitaria de acercar a estas dos alimañas a su casita.

  127. Panocha dijo:

    Ayer vi el principio del telediario de la Sexta. Me resultó chocante la imagen de un cuarentón caido en el suelo sujetándose la pierna con una mano en la que tenía ¡un cigarrillo a medio consumir! Relató que los antidisturbios le habían golpeado en la espalda y la pierna.
    Remeros fumadores, me lo expliquen: Si te dan un golpe y te caes al suelo, ¿no se te cae el pitillo de los dedos? Y si no se cae, ¿te quedas fumando tranquilamente en un sitio donde están repartiendo estopa?
    Viendo el atuendo de los policías, no creo que un librazo en el casco sea suficiente para herirles, juraría que se necesita algo más contundente.

  128. Parmenio dijo:

    Acabo de leer el papelín contra ETA (homenaje al bichito que nos reñía los viernes) y traigo malas noticias: Rosa no va a estar sola. Eguiguren tampoco lo va a firmar.

  129. Panocha dijo:

    Gracias, mi Teniente por recordarnos que las alimañas no descansan, diga lo que diga el calendario.

  130. Según contaba El País el 14 de marzo de 1987, a Jon Manteca, el Cojo Manteca, la policía socialista de Felipe González le detuvo precisamente en valencia y fue encarcelado por… blasfemar contra la religión!

    Hoy en día esa tropelía es todo un honor.

    EQM

  131. Fumario dijo:

    vamos a ver, vamos a ver. El texto del acuerdo.


    1.- Constata que el anuncio del cese definitivo de la actividad terrorista de ETA producido el pasado 20 de octubre ha sido la consecuencia de la movilización de la sociedad contra el terrorismo por las libertades, la unidad de las fuerzas políticas, la labor ejemplar de las víctimas del terrorismo, la firmeza del Estado de Derecho en la aplicación de la ley, la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y la cooperación internacional, todo lo cual constituye la mejor evidencia de la victoria de la democracia sobre la organización terrorista ETA.
    2.- Insta al Gobierno a mantener el diálogo con el Gobierno vasco, con el Gobierno de Navarra y con las fuerzas democráticas, promoviendo la máxima unidad de acción para:
    a) exigir a ETA su disolución definitiva e incondicional.
    b) reforzar el compromiso con las victimas del terrorismo para salvaguardar la memoria y la verdad, defender la dignidad y hacer justicia a todas las personas que han sufrido la violencia terrorista.
    c) favorecer los esfuerzos hacia una convivencia social construida sobre los principios y valores en que se sustenta el Estado de Derecho.
    3.- Insta al Gobierno a velar por el cumplimiento estricto de la ley y la persecución, en su caso, de cualquier conducta contraria al ordenamiento jurídico, con especial atención a la defensa de los principios democráticos, los derechos y libertades fundamentales y la convivencia pacífica de los ciudadanos.

    Fuera de la exégesis sectaria de LRA, a mi me parece absolutamente irreprochable. A alguien no? La verdad no entiendo por qué Rosa Díez no quiere firmarlo. Quizá algo que no sepamos de la negociación o quizá pose para captar electorado. Lo que sí me doy cuenta es por qué Txus no quiere, claro.

  132. Ella dijo:

    Vaya, la nueva portavoz del PSOE y le ha llamado a UPyD “derecha extrema”…

  133. Triquiñuelas dijo:

    El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, destaca que puede haber una declaración “conjunta y unitaria” del Partido Popular, PNV y PSE-EE en la que se le transmita a ETA el mensaje de “disuélvase, déjenos en paz y deje que conviva la sociedad vasca y el conjunto de la española con tranquilidad”.

    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Basagoiti ha señalado que el texto no contiene un mensaje para los proetarras, sino “para toda la sociedad”, al advertir que lo importante es “la disolución, el respeto a los marcos de convivencia, que gane la democracia y que no ganen ni empaten con quienes la han atacado durante tanto tiempo”.

  134. Triquiñuelas dijo:

    Yo firmo
    Tú firmas
    Él firma
    Nosotros firmamos
    Vosotros incumplís
    Ellos se descoj….nan (otra vez)

    Suena remake de “Los Blanding ya tienen casa”

  135. Pussy Cat dijo:

    Miscelánea :
    A lo mejor ya lo sabe todo el mundo, pero yo me acabo de enterar y se lo cuento por si acaso. La famosa Habanera de la ópera carmen de Bizet, está calcada de la composición del maestro Iradier, músico alavés:

    El arreglito

    Si esto no es un plagio, venga dios y los vea.

  136. jostt dijo:

    “La foto en la que un manifestante da una patada a un policía”… jajajaja.. ¿Es coña, no?… Si está el tío gritando y sus compañeros agarrándole para que no se lo lleven.
    El policía está claramente cogiéndole la pierna para arrastrarlo.
    No sé si el chico quería pegarle una patada antes o si el policía directamente lo ha cogido por donde ha pillado… Pero como no lo sé, no me aventuro a decirlo.
    Pero decir que en la foto el chico está pegando una patada al policía me parece tan absurdo, falso y manipulador, que no voy a leer el resto del artículo
    Felices manipulaciones

  137. luigi dijo:

    La protesta callejera juvenil es un deporte de caballeros jugado por policías.

  138. maralhino dijo:

    Ea, pués.

    Ya es VALENCIA

    En el Cortinglés.

  139. Pepo dijo:

    Efectivamente, en la foto se observa como un joven propina una patada a un policía. Que a nadie se le ocurra pensar que es el agente quien está agarrando el pie del chaval. Y sí, los manifestantes en la instantánea son una muestra clara de que las protestas vienen promovidas por “perroflautas”.

  140. Isi dijo:

    Panocha ( discúlpeme no poner D. o Dña, en este caso lo mío es ignorancia de género).
    Análisis desde el punto de vista de exfumador.
    Algunas veces, el nivel de adicción a la nicotina supera al instintivo reflejo de huída. Tampoco por ello hay que mandar a nadie a la porra. Sencillamente parece ser que este ciudadano, sea por voluntad propia o por caprichosa coincidencia de las coordenadas espaciotemporales, se encontró de bruces con una de ellas, dejando además constancia de que atesora receptores nicotínicos cerebrales…para aburrir al mismísimo Bogart.

  141. Parmenio dijo:

    Estimado maestro Fumario. Sobre el Texto.

    1.- Yo no pondría mi mano en el fuego porque el “cese de la violencia” sea i) real y ii) definitivo.
    2.- El aparente abandono de la violencia no ha sido debido ni a la movilización social (inexistente), ni a la unidad de los partidos (rota por la traición del Pacto Antiterrorista) ni mucho menos por la firmeza del Estado de Derecho, a ETA se le ha permitido presentarse a elecciones en contra de la ley; a etarras se les ha excarcelado favoreciendo su huida y a etarras se les ha avisado para que no fueran detenidos.
    3.- El aparente abandono de la violencia casa mal con las detenciones en Francia de logistas de ETA moviendo material para bombas y con los orcos pidiendo puerta a puerta para la causa.
    4.- Exigir a ETA su disolución me parece una melonada. Si son delincuentes se les persigue y punto. A ver si ETA existe porque nadie les había dicho que tenían que dejar de existir.
    5.- Hablar de reforzar el compromiso con las víctimas me parece un sarcasmo tras las declaraciones del Lendapachi a GARA.
    6.- El punto 2.c) no lo entiendo. Vamos, que entiendo el significado de todas las palabras pero, así junto, no tengo ni idea de qué puede significar.
    7.- El último punto, el 3.) yo creo que es una manifestación de apoyo a la policía de Valencia.

    Sobre el contexto.

    Este papelín, firmado con quienes regularmente incumplen lo acordado se firma para no contestar a la propuesta de UPyD – partido al que nunca he votado- de promover la ilegalización de los partidos ilegales.

  142. Aurora Pimentel Igea dijo:

    Mi más cordial enhorabuena por su artículo de hoy. No puedo estar más de acuerdo. Sentido común es lo que falta.

  143. maralhino dijo:

    Mis Enhorasbuenas a D.ARTANIS, y me parece muy merecida la ondulación, porque, al menos a mí, me ha sido muy útil seguirle estos últimos días. Lo venía avisando por tierra, mar y aire.

    Y una da por paseado en cubierta a D.FEROZ, porque la foto con que nos ilustra el Patrón era la n. 14 de las que él colgó ayer.

  144. EmileZola dijo:

    ¡Buenas tardes!

    ¿Y?. A estas alturas del curso, no me digan que todavía hay alguien que se sorprenda ante el actual panorama político y social. ¡Pero si desde hace años, se estaba haciendo pública la hoja de ruta! Mientras estén “los nuestros”, todos “quietos-paraos”, ahora, como ganen las elecciones “los otros”, al como sea. Y en eso están. ¿Entonces?

    El movimiento 15M, nació con unas posibilidades de “brotes verdes” considerable. No olvidemos que era como respuesta al “Sindecanon”. Eso no se podía consentir. ¿Cuál era la mejor manera de dinamitar ese acto de rebelión cívica? Pues infiltrar en el movimiento a los “kaleborrokas antisistema”. Acabaron por dinamitar el movimiento genuino.

    Ganaron “los otros”. Pues ya se sabe: todo el día en la calle (a poder ser Madrid y Valencia, porque por vía urnas no hay manera), armando toda bronca posible. Lo intentaron por lo militar (Gürtell y espionaje Madrid), pues ahora por lo civil. Y en eso están. ¿Reivindicar? ¡Qué cojones van a reivindicar! Ellos están, para lo que están. Son el brazo “sicario-mercenario de la ley”, que va a liderar cualquier movimiento ciudadano en las calles. A este tipo de “terrorismo callejero”, lo que le mueve es el: hay que darle de hostias a este gobierno, hasta en el paladar.

    Conocen muy bien al PP-Rajoy. Saben que son temerosos de Dios, acomplejados, cobardes y pusilánimes a la hora de salvaguardar sus dignidades. Lo estamos viendo: están por la negociación (despúes de imponer su legítimo modelo de reforma), lo de ETA es un problema político…. Y ahora, pidiendo perdón porque la policía haya cumplido con su deber. El PP-Rajoy, en su estado más puro e indigno.

    ¿Acabará siendo Rubalkaba el Ministro del Interior del Gobierno PP-Rajoy? De este PP, y de D. Mariano, cualquier cosa.

  145. maralhino dijo:

    Acabo de oír a Antonio Basagoiti, en directo, y me ha dejado tranquila.

    El artículo de Florencio Domínguez ( gracias querida Dña.PUSSY), también.

  146. maralhino dijo:

    D.ISI, mi amiga PANOCHA, es chica. :)

  147. Triquiñuelas dijo:

    “La parte contratante de la primera parte…”

    ¿Estamos de acuerdo con que ya había acuerdos sobre los hechos que ahora intentan acordar los que fueron partícipes de los desacuerdos?

    ¿Estoy perdiendo la cordura?

  148. Fumario dijo:

    No me sea, señor Parmenio, no me sea.

    1.- Yo no pondría mi mano en el fuego porque el “cese de la violencia” sea i) real y ii) definitivo.

    ni usted ni el comunicado, que dice textualmente el anunciode cese… se ha producido…. Nada dice de que el cese de la violencia sea ni “real”, palabra que no aparece en todo el comunicado, ni “definitivo”.

    3.- El aparente abandono de la violencia
    Nuevamente, el comunicado nada dice de eso. Más bien Insta al Gobierno a velar por el cumplimiento estricto de la ley y la persecución, en su caso, de cualquier conducta contraria al ordenamiento jurídico, lo cual por un lado parece presuponer que la violencia no se ha acabado y lo que más importante, si la Ley de Partidos no ha sido derogada, permite al Gobierno actuar contra Sortu. Otra cosa es que lo haga, pero estamos hablando del comunicado.

    A mi no me parece mal que se proponga “reforzar el compromiso con las víctimas”, más bien al contrario, considero que las declaraciones que usted menciona de Pachi le colocan en una posición muy alejada de esta cláusula.

    Por lo demás, el comunicado no habla de la dimensión política ni del acercamiento de presos ni de nada, esto es, está a años luz de lo manifestado por el ministro Fernández, que está tan acertado como cuando habló del déficit. Y si se trata de justificar el no de Rosa Díez, esperaré a que ella lo haga, si me permite.

    Y antes de que doña Carlota me regañe por el tono, se lo digo con todo el respeto y toda la admiración posibles.

  149. Isi dijo:

    Doña Panocha, mil perdones y a sus piés.

  150. Rorschach dijo:

    Asignatura: “Educación para la ciudadanía”
    Bloque lectivo: “Manifestaciones no autorizadas, insultos a la autoridad y cortes de tráfico. Metodología y desarrollo. Taponamiento de hemorragias nasales. Reducción de hematomas. Ejercicio práctico: rellenar un parte de admisión en Urgencias de Traumatología”.

  151. ferocio dijo:

    Buenos días.

    Vamos con una adivina adivinanza cuál es el ave que se rasca la panza?:
    -Cuántos de los 1.259 aguantaron el tirón sin roncar estrepitosamente?.
    -Cuantos de los 7.064,19 € fueron recaudados manu militari?.
    -Cómo se divide 7.064,19 entre 1.259?.

    Sonrían, por favor: Fe de Ratas.

  152. Panocha dijo:

    Gracias por la aclaración, D. Isi. A mi me sonaba más bien a ciudadano sobreactuando para salir en la tele; soy demasiado mal pensada, imagino.
    Un saludo, amiga Mara el abrazo lo guardo para cuando me pase el ataque de celos que me dió tu viaje a gatitolandia.

  153. Panocha dijo:

    Glups, se me ha escapado un tuteo ¿neverra?

  154. Asturianín dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Artanis: Gracias por habernos contado, antes que nadie lo hiciera, lo que está pasando.

    D. Rubín de Cendoya. Gracias por sus 858 recordatorios. Tal día como hoy los etarras no han matado a nadie. Pero los desplazados, marginados, viudas, huérfanos y demás, siguen ahí. No podemos olvidarles. Y ustedes contribuyen a ello.

    D. Isi 11:50 p.m., Dª Bonnie E. Parker 12:21 p.m., D. Rorschac 2:52 p.m.: Muy bueno. Las entradas de hoy, de todos ustedes, me están haciendo pensar y sonreír (o vicealainversa). Pero las suyas me ha gustado especialmente.

    D. Isi, me alegro que los tiburones le hayan dejado, por el momento, la pierna en paz.

    Por último: Mis mejores deseos y toda la fuerza y la suerte para Pablo, su padre y su madre, Dª Nuria. Cuídense, todos ustedes, mucho:

  155. Aloe dijo:

    Ejercer el derecho de manifestación pública no es “ocupar por la fuerza el espacio público”. El espacio público está precisamente para ser utilizado por la gente.
    ¿Impidiendo que lo ocupen otros?
    Pues, mientras la ley de impenetrabilidad de los cuerpos siga en vigor, me temo que sí.
    Lo mismo pasa en las horas punta en todas las calles atascadas, los sábados por la noche en las zonas de marcha, los días de partido a la salida del estadio o cuando se celebra la victoria, en la puerta de lso colegios a la hora de la salidad, en la puerta de la iglesia cuando hay una boda concurrida, y así sucesivamente.
    Quizá lo único que te parece lógico y legal a ti es la ley franquista: que más de cinco personas juntas necesiten un permiso de la autoridad gubernativa para ocupar el mismo espacio (o eran diez? tampoco hay diferencia) la cual evidentemente no va a aplicar la regla en todos los casos mencionados, ni dar de palos a los hinchas de fútbol o a las novias e invitados… eso se reserva para, discrecionalmente, apalizar a los ciudadanos cuando lo que hacen no nos gusta, y solo en ese caso.
    Haz un favor a la lógica y la decencia, y no lo llames “democracia”.

  156. maralhino dijo:

    Estoy en un sinvivir, esperando la fumata blanca de DÑA. NURIA…..

  157. Artanis dijo:

    Dña. Tasmania is right again…
    Patrón, está vd. siendo citado por todos. Con profusión en su propio periódico (cuidadín, que no se cele Piyei…), en tertulias, cadenas de radio propias y ajenas…
    Bueno, e Izquierdo está a esto de ponerle un piso…

  158. Asturianín dijo:

    Uuupps, estooo:

    D. Rorschach,

    mejor.

    Perdón.

  159. Asturianín dijo:

    D. Espía Ruso:

    Welcome back.

    Hoy es el día de mis involuntarios olvidos y meteduras de pata.

  160. maralhino dijo:

    Dña. PANOCHA, por mi parte, encantada con el tuteo, y, con la que está cayendo, no creo que se nos vayan a fijar en un pequeño gesto afectuoso. ¿Usa Tuister?

  161. Juan dijo:

    Aunque suelo estar de acuerdo con los post del patrón y muchos de los comentarios, hoy tengo que disentir. Estoy de acuerdo con que la policia no puede ser pasiva con una ocupación ilegal de los espacios públicos, pero de ahí a liarse a porrazos y tiros al aire hay muchos puntos intermedios que serían más adecuados. Y no me gusta ver a la gente que se alegra de los porrazos a los jóvenes, sean de 16 o de 22 años. Estarán mal informados, mal formados o incluso manipulados, pero salir a la calle a pedir lo que te parece justo (y pedir calefacción después de los dispendios obscenos en la comunidad valenciana me parece muy justo) no es para desearles unos porrazos

  162. Pussy Cat dijo:

    DªMara, veo que está usted por aquí. Mil gracias por la preciosa música que dedicó a los felinos ayer a última hora. Es usted un amor.

    ¿Nadie dice nada de la curiosidad que he puesto a las 2:16? ¿Lo sabían todos o nadie lo ha leido? Jó, es que me parece increíble… oigan, oigannnnn…

    Y por supuesto, lo más importante, un recuerdo lleno de solidaridad y mejores deseos para el bravísimo grumetillo, nuestro Pablito.

  163. Isi dijo:

    Gracias Don Karl y Don Asturianín por sus amables palabras.
    Don Asturianín más bien he optado por no hacer caso ni a la pierna ni al depredador ( me viene a la memoria un muñón que es una obra de arte: ¡A tiguer in Africa ! y los Monthy Phyton ,min 1:58 aprox.).
    Gracias Don Asturianín.

  164. luigi dijo:

    adolecente: el que padece un exceso de infancia.

  165. Panocha dijo:

    No, Mara, querida, soy una antigua. Con esta nao tengo cumplidas mis adicciones.

  166. Aurora Pimentel dijo:

    http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=423&seccion=Not.
    Save the children al parecer van a pedir una investigación.
    Increíble pero cierto. Y en facebook y otras redes están muy, pero que muy pelmas. De verdad, por Dios. Ya he comentado en un par de sitios que Amnesty International y La Haya van a intervenir… y van y me entran al juego, de verdad…

  167. Panocha dijo:

    Oido cocina, Dª Pussy. Me suena, creo que lo he leido en alguna parte, pero no recuerdo dónde. Como ve, no me daba para responder, era mejor esperar la reaccion de algún remero más solvente.

  168. Asturianín dijo:

    D. Isi, me alegro que se tome sus achaques con ese buen sentido del humor. La mejor forma posible (creo) de afrontar las goteras a las que nos somete el paso del tiempo.

  169. mayone dijo:

    Y … ese jefe superior de la Policía del País Valencià, Antonio Moreno, dando golpecitos en la mesa, no tiene precio.

  170. Doña Pussy, http://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Iradierel propio Bizet reconoció que había trasladado la habanera a su ópera creyendo que era música popular sin autor conocido.

    También es de Iradier la famosa habanera El arreglito. Ésta, incluida por Georges Bizet en su ópera Carmen, es conocida por su título en francés L’amour est un oiseau rebelle. Bizet dijo haberla utilizado creyéndola de autor anónimo; es decir, perteneciente al acerbo folklórico popular.

    De todos modos, en aquellos tiempos no existía el derecho de autor y se copiaban unos a otros con absoluta naturalidad.

  171. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Gracias amigo Asturianín.

    Amigo Rorschach (12:28)he leído el comentario de l que escribe con mayúsculas (masada), y es para echarse a temblar, esto es difícilmente recuperable, a algunos descerebrados no le parece bastante lo que ocurrió en la guerra civil que abogan por lo mismo: echar del poder a quien ha ganado las elecciones democráticas y si es con violencia mejor. Los que escriben esas cosas deberían ser castigados por la ley.
    Fíjense de lo que me acabo de enterar, ¿será verdad?
    Roures negocia con Chávez como posible inversor para evitar el cierre de ‘Público’

  172. No se engañen,pueden ser todo lo prudentes que quieran y desear que envuelva la mesura sus expresiones,pero lo firmado en el comunicado y la política del Pse y del Psoe no tiene nada que ver en ninguna,en absolutamente ninguna, de sus acciones políticas. No se olviden,si es que alguna vez se han enterado, que llegaron a realizar una Conferencia Política del Pse para aceptar la mesa de partidos fuera del marco institucional a exigencias de ETA en la negociación,aceptaron llevar la misma al parlamento español y al europeo.Por cierto fue el GARA quien adelantó la fecha en que el parlamento europeo lo iba a tratar. Todos los periodistas desde Calleja a Rdguez.Azpiolea saben que mienten, saben que han mentido. Por lo menos el simplón de Jauregui(el periodista) decía estar de acuerdo con la negociación,los otros son menos simplones pero más bellacos.Bueno,todos no, Azpiolea es bellaco y simplón.El PP se equivoca en su estrategia respecto a UPyD, en el tratamiento parlamentario.Lo de quedarse solo(sin tilde) o formalizar acompañamientos, se hace en función de objetivos políticos o carece de verdadero valor democrático. Creía, y sigo creyendo, que lo importante era echar a ZP y la política que llevaba el Psoe a España al desastre.Creía que lo más eficaz era votar al PP, y que éste tuviera mayoría absoluta,por lo cual no me parecía eficaz votar a UPyD, sobre todo en aquellas circunscripciones donde estaba cantado que no iban a tener representación parlamentaria, aunque deseaba los mejores resultados para esa formación,a la que voté en las europeas. La próxima vez,como siga el PP en el País Vasco con la política de sus mediocres dirigentes(casi que sólo se libra Basagoiti) votaré UPyD.

  173. mayone dijo:

    hay quien comenta sin preocuparse de la exactitud:
    - Día internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) estará celebrando el día Internacional de la Lengua Materna este jueves 19 de febrero.

    El día de la Lengua Materna, fue decretado por la Conferencia General de la UNESCO en 1999, por cuanto se considera que con el reconocimiento de la diversidad cultural y lingüística, se fortalecen la unidad y la cohesión de las sociedades.-

    Como he tenido la suerte de educarme en tres lenguas, materna, paterna, y otra opcional. celebro, que se celebre. No saben lo que enriquece el tener, lenguas y mundología.

  174. Parmenio dijo:

    Don Fumario, cada vez que usted dice que me respeta me pone veinte años más. No se lo perdonaré jamás. No me haga trampas semánticas, no estamos hablando de un anuncio sino de la reacción del PP ante el cese de la violencia de ETA. Yo pensé que la posición estaba fijada y por lo que veo puede no ser así.

    Hoy se vota una moción de UPyD para hacer cumplir la Ley de Partidos, no con Sortu, sino con Bildu y Amaiur; y el PP, que no quiere mojarse, entra al trapo de una propuesta del PSOE rebosante de lagrimas socialdemócratas para intentar borrarse.

    El texto es malo, el contexto -evitar tomar posición en cuanto a Bildu y Amaiur- peor y el subtexto, que Rajoy ha podido comprar el Proceso de Paz, pavoroso.

    Y no me sea quejica, que ya me gustaría a mí que me riñera doña Carlota de vez en cuando.

  175. Llegará un momento en el que la policía no pueda ni mirar a los manifestantes cuando estos, porra en manos, les mene las botas, cómo paso en Madrid durante la visita del papa.

    Genial entrada. Un abrazo

  176. Doña Nuria,muchos besos para vd y el grumete. Que con mi torpeza olvidé enviarlos

  177. masterwiloby dijo:

    Una visión sobre el asunto cuando estaba empezando lo teneis en “inquietantes noticias sobre brutalidad policial en Valencia, del blog http://www.enfoquedivergente.com;

    A quien le pueda interesar.

  178. maralhino dijo:

    D.PARMENIO,1:21 ¡Pá robarle!!!!

  179. maralhino dijo:

    PARMENIO 9:30 y NAVARTH 10:51

    Pedazo de griegos. De los de PERICLES.

  180. Por cierto,el nombramiento de Oyarzábal, que le están poniendo de vuelta y media por las notas que en 1999 buzoneó EA en Vitoria,es el síntoma de que en política antiterrorista, y en el criterio de que O HAY DERROTA POLÍTICA DEL TERRORISMO O NO HAY DERROTA DEL TERRORISMO, el PP debiera “mirárselo”. Creo que a Trillo o bien lo engañaba Rubalcaba,que es casi seguro, o era un ceporro en esas lides, algo muy plausible.. El problema del PP no son las notas de Oyarzabal,es que no tienen el valor y capacidad política de Ordoñez, ,Abascal o Mayor Oreja, o la dignidad democrática de María San Gil y Regina Otaola,que no era precisamente una lumbrera, no es un problema de circunvalaciones cerebrales, es un problema de criterio político, de complejo y falta de discurso.

  181. Feroz dijo:

    Dª Mara, gracias por su detalle de la foto, pero el Patrón tanto pudo usar la que yo traje, del Pravda, como la de D. Rorschach, del Izvestia.

    En agradecimiento le traigo una cosa, que creo que le va a gustar: La equis.

  182. maralhino dijo:

    D.MÉDICO,4:08, Y si es así, yo le acompañaré. Puesto que voté PP por las mismas razones. Y no soy cautiva de nada ni nadie.

  183. Fumario dijo:

    Cómo no le voy a respetar, Parmenio, con la forma que tiene usted de escribir y argumentar.

  184. maralhino dijo:

    Gracias, D.FEROZ. Si que me ha gustado. Soy forofa de R. Quintano, así que ¡Regalazo!.

    Ah! Y Ud. Las puso primero. Soy como una lechuza….ja,ja,ja.

  185. Esteban dijo:

    Don Fumario, ¿le parece poco que el PP haya cambiado el concepto de “derrota” por el de “disolución”? El primero es activo, pone en nuestras manos, en las manos del Estado de Derecho, el combate contra Eta y el segundo es pasivo, nos invita a esperar a que Eta decida dejar su actividad criminal. ¿No recuerda acaso que, con estos mismos argumentos, criticábamos a Ibarretxe cuando pedía la disolución de Eta? El PP ha asumido las tesis nacionalistas y socialistas en materia antiterrorista renunciando a la ilegalización de los batasunos y prefiriendo la compañía del PSOE, del PNV y de CIU a la de UPyD. Ellos sabrán por qué. Pero lo mínimo que podían hacer es dar la cara y contarnos por qué lo han hecho en lugar de tratar de engañarnos diciéndonos que no han cambiado..

  186. Nuria dijo:

    Señores remeros, buenas tardes desde el norte. Malas noticias: la intervención de Pablo se ha suspendido en el último momento. La operación programada para las 10:30 y que debía terminar dos horas después para que pudiera entrar mi grumete se les complicó; a eso de las 2:30 vineron a decirnos que nos podíamos ir porque aún les faltaba tiempo y para cuando quisieran terminar ya no había quirófanos libres. Total, que para casita con la promesa de que nos llamarán lo antes posible. Esto ya es el colmo de la mala suerte.
    Gracias por los ánimos y todos sus buenos pensamientos para con nosotros.
    Saludos de parte de Pablo

  187. Mortofame dijo:

    A nadie sorprende que los mismos que acusaban al partido de la oposición de crispar, ser desleales y no arrimar el hombro sientan ahora una erección socialdemócrata al encontrarse barricadas pobladas de estudiantes ágrafos y multirepetidores reincidentes (con perdón de Oyarzábal).

  188. Fumario dijo:

    Mi abuela hablaba llionés, mayone. No vea lo que me enriquece manejar los rudimentos de ese idioma. ¿Cueces o enriqueces?

  189. maralhino dijo:

    Hola D.SPY, Qué alegría verle por aquí.

    Eso lo colgó en Twitter d. Hermann Terstch ayer, y me quedé ojiplática. Luego, pensándolo mejor, me di cuenta que cuadraba perfectamente.
    Lo que me extraña es que nadie lo haya comentado todavía. Es raro, raro, raro… :)

  190. Desencantado dijo:

    Alumnos…
    Alasdos…
    Yalastrés!

    ZASCA!

  191. Fumario dijo:

    Dios mío, Nuria, qué contrariedad. “Lo siento muchísimo” no es una frase hecha, es mi sentimiento en este momento. No me imagino por lo que debe estar pasando. Un beso y mis oraciones con usted.

  192. mayone dijo:

    - La consellera de Educación: “No hemos recortado ni un euro en la calidad del sistema”
    María José Català muestra su “perplejidad” ante la gravedad de la protesta estudiantil.

    La consellera de Educación, María José Catalá, ha mostrado este martes su “perplejidad” por la situación en que ha derivado las protestas estudiantiles de Valencia ya que ha argumentado que si el motivo es el decreto de ajustes del Consell ha recalcado que “no afecta a la calidad educativa” sino a “una cuestión retributiva de una parte de los docentes”. – (Diariocrítico)

    Mundos de Yupi, en el PP valenciano. Si aquí no pasa náaa

  193. maralhino dijo:

    Dña. NURIA, ya lo siento.Es el colmo de la mala pata…pero aquí nos va a tener, todos a una, como en Fuenteovejuna.

  194. Asturianín dijo:

    Dª Nuria 4:45 p.m.

    ¡C*ñ*! Y lo peor de todo es esa espera, sin saber cuando va a ser la buena.

    Yo ya no digo ná. Estoy empezando a creer que es verdad lo que dice un muy buen amigo mío:

    Calla, Fulano, calla. Es que hablas tú y sube el pan.

    Saludos, remeros.

  195. jon dijo:

    Hoy, la consejera de educación del gobierno valenciano se ha reunido con el héroe de los veinte años y brillante carrera académica. Le han entregado un documento con un decálogo de actuaciones. Deben de tener mucho nivel, pues el periódico global en español no cuelga el dichoso documento, y solo nos ofrece esto

    Dimisión y propuestas
    Por su parte, Albert ha anunciado que las protestas seguirán hasta que “dimita” la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, a la que consideran responsable de la “brutal carga policial”. “Pasar 30 horas en un calabozo o llevarme esposado, me parece lamentable”.
    Catalá ha optado por llamar a Ordóñez esta mañana y recibir de primera mano el “decálogo” de propuestas que los estudiantes aprobaron la noche del lunes en asamblea. Entre estas medidas, piden “normalizar los pagos a los centros educativos públicos”, paralizar los conciertos educativos y si hace falta devolver el dinero a sistema público
    y que les devuelvan los 11 consejeros que tenían los estudiantes en el Consejo Escolar Valenciano, que se han visto reducido a dos miembros para defender las reivindicaciones de 140 asociaciones de estudiantes de los institutos públicos.

    Albert considera su detención una represalia política “por ser consejero” del Consejo Escolar Valenciano. “Fui detenido por ser miembro del CEV y nadie debería ser perseguido por sus ideas”.

    No me digan que no ven un brillante futuro en la izquierda a este joven.

  196. Daphne dijo:

    Buenas tardes tengan ustedes. D. Artanis, mis respetos.

    Dª. Nuria, nuestro ánimo nunca le va a faltar. La lástima es que la paciencia no se pueda tomar en comprimidos porque, aunque Vd. ya la tiene, está visto que va a necesitar muchísima más.

    Un abrazo grande para Vd. y un beso para el pequeño Pablo.

  197. maralhino dijo:

    ALUCINANTE!!!!! Lo acabo de ver en el 24H. Esquerra, Gasparín y no se quién más, no me ha dado tiempo, con las pancartas de DIMISSIONS en el Congreso…..

  198. Parmenio dijo:

    Querida doña Nuria. No sabe cuanto lo siento. No se nos desanimen ahora, que ya queda muy poco y seguro que dentro de un tiempo recordarán ustedes estas fechas no por las angustias pasadas sino por la solución de los problemas del grumete.

    Mil gracias a don Fumario, es un placer discutir con usted, a don Fabrizio y a la adorable doña Maralhino. Les dejo que hoy estoy inundando la Argos. Les leo luego.

  199. Alatriste dijo:

    El problema del PP no son las notas de Oyarzabal, es que no tienen el valor y capacidad política de Ordoñez, Abascal o Mayor Oreja, o la dignidad democrática de María San Gil y Regina Otaola, que no era precisamente una lumbrera, no es un problema de circunvalaciones cerebrales, es un problema de criterio político, de complejo y falta de discurso.

    El médico de Rubalcaba lo ha clavado.

  200. Alatriste dijo:

    Un abrazo para usted, doña Nuria y un achuchón para Pablo. A ver si puede ser en breve.

  201. karlwind dijo:

    Algo falla en este país, cuando en una manifestación de adolescentes, de 16 heridos, 11 sean policías.

  202. Neo... dijo:

    Valencia. Esto es el resultado de la asignatura de Educación para la Ciudadesmía.

  203. mayone dijo:

    Fumario 16:53 Pos que bien, enhorabuena y lamento mucho no darle a la lengua en dicho ‘idioma’, aunque como todo, tiene sus detractores. Mire lo que dice un exaltado en su blog
    - El “llïonés”, “lleunés”, “llaunés”, o como quiera que a estos cretinos le apetezca llamarlo en lo sucesivo, sólo ha tenido hasta la fecha (y sólo puede tener en realidad, porque los idiomas los hace la gente y el uso, no los concejales) una aplicación práctica: enguarrar los letreros indicadores de tráfico hasta hacerlos completamente inservibles. Los “leonesistas”, spray en mano, han “corregido” tantas veces la grafía de esos letreros que, cuando llegas a mi tierra, ya no hay forma humana de saber dónde estás ni cuánto falta para Ponferrada. -

    ‘Never rains to meet everyone’

  204. jon dijo:

    Cristian Campos, comentando lo mismo que nos decía Doña Bonnie, pero como es habitual en él dándole su personal estilo.

    Me gustaría saber cuántos de esos estudiantes valencianos de 20 añitos largos que cortan la circulación de las calles de su ciudad para que les pongan calefacción; cuántos de esos patéticos maduritos con la crisis de los 40 a cuestas que se arriman a las quinceañeras en protestas estudiantiles que ni les van ni les vienen; cuántos de esos que creen estar viviendo en una dictadura fascista; cuántos de esos lectores del diario El País o Público que llaman a los policías “perros” o “descerebrados” o “nazis” o “paramilitares”; cuántos de esos votantes del PSOE y de IU que ponen en duda el monopolio de la violencia por parte del estado… cuántos de esos infantiloides, digo, tendrían los cojones de jugarse la vida para salvar la de un desconocido que se ahoga a unos pocos metros de la playa.
    Yo, desde luego, no.
    ¿Demagogia? No, hombre, no: la policía está legitimada democráticamente para abrirte la cabeza a hostias por la misma razón por la que son ellos, no tú, los que tienen la obligación de tirarse a un mar criminal para salvar a un adolescente eslovaco que se ha echado un chapuzón a las 5:00 de la madrugada tras una noche de melopea descomunal.
    Pero una ciudadanía a la que hay que explicarle de dónde surgen las legitimidades democráticas y cuáles son las obligaciones que conllevan estas es una ciudadanía que se merece cualquier mierda que pueda caerle encima. El vacío existencial, de ideas y de proyecto, de la izquierda en este país sólo puede llenarlo un nuevo franquismo. Y ahí andan ellos, recibiendo mamporros con la vana esperanza de que el ruido de las porras al chocar con sus cráneos vacíos logre despertar la momia de Franco.

    Doña Nuria, animo y que pronto pase todo.

  205. karlwind dijo:

    Doña Nuria: Mala suerte sería si algo hubiera salido mal. Como no es ni será así, lo dejamos en un contratiempo. Más espera, más angustia e incertidumbre, pero hasta ahí. Ya verá como será pronto y saldrá en este blog contentísima y encantada con las evoluciones del gran Pablito.
    Animo amiga

  206. Mortofame dijo:

    Parafraseando a Mr. de Quincey: se empieza afirmando que ha empezado un “tiempo nuevo” en el Norte, y se degenera llamando “estudiantes” a los melendis fumetas del Levante.

  207. mayone dijo:

    No se que objeto tiene el comentario de Tertsch sobre Gauck, es un candidato de consenso.

    - Como sucesor de Köhler la CDU/CSU y el FDP presentaron al entonces ‘Ministropresidente’ de Baja Sajonia y correligionario de la Merkel, Christian Wulff. Fue elegido sólo con escasa mayoría en tercera vuelta electoral, mientras el SPD y Los Verdes ya entonces habían presentado a Joachim Gauck. Wulff se convirtió así en el Presidente Federal más jóven de la historia alemana, pero ahora ya es aquel, con el mandato más breve de todos los Presidentes.-

  208. Alatriste dijo:

    Para mundos de yupi la PSOE: nosotros enviamos al ejército en misión de paz y el PP envía a la policía en misión de guerra.

  209. karlwind dijo:

    Tiene razón Jesucristo (Dios y hombre alavés= Alatriste) Se echan de menos opiniones y acciones como las de Ordoñez, Mayor y San Gil.

  210. mayone dijo:

    Por supuesto, no están de acuerdo con él los comunistas, pero es normal J. Gauck es un ‘radical’ anticomunista (Y está en todo su derecho a serlo)

  211. Barrilete Cósmico dijo:

    Buenas tardes,

    Ya saben, aquí Barrilete no participa mucho, pero esta tarde deseo unirme a las palabras de ánimo para Nuria y el grumete Pablo. Un fuerte abrazo para ambos.

  212. mayone dijo:

    Ay, ladrón 17:29, me dices que te vas y te vas y no tes has ido.

  213. nonpossumus dijo:

    Cuánta razón tiene, doña Mayone. El pobre de Hermann Tertsch es un advenedizo en esto de la política europea. Prácticamente acaba de llegar.
    D. Luigi, puede descansar en sus labores de traductor. No sé que ocurre hoy, que se le entiende perfectamente. Será lo de tener tres lenguas maternas.

  214. Un abrazo Nuria. Seguro que en la próxima convocatoria todo va bien. Besos a Pablo.

  215. luigi dijo:

    Por la autoridad que me ha sido concedida, nombro al pequeño Pablo, en reconocimiento a su probado valor, Miembro de Honor de la Muy Noble y Muy Antigua Agrugru (Agrupación de grumetes)

    Ánimo, Nuria, los grumetes siempre salen adelante.

  216. nonpossumus dijo:

    Doña Nuria, mucho ánimo.

  217. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes.

    Sobre el acuerdo de partidos que copia D. Fumario (1:58), estoy de acuerdo con la disección de D. Parmenio y lo añadido por El Médico de Rubalcaba. Es una insidia desde la primera línea.

    En el punto 1) se afirma una relación de efecto-causa (literalmente, “consecuencia de”) entre el anuncio de ETA y una serie de fenómenos o númenos, que no creo que para ETA revistan la menor importancia.
    Excepto uno: “la cooperación internacional”. ¿Qué cooperación? ¿Los ‘mediadores’ Currin & Cía? Ya se sabe que ETA fue reprobada internacionalmente y ha habido cooperación incluso interpolicial. Pero en este momento lo que pica es la mosca cojonera. (Y lo que picará.)

    Según eso: ¿cómo puede ser “evidencia de victoria de la democracia” algo que no pasa de ser un ‘flatus vocis’?

    Echo de menos un punto instando al Gobierno a “estar a la altura, ser magnánimo”; así como los términos de rigor, ‘escenario’, ‘cambio de ciclo’ y ‘pelota en el tejado’ etc. etc.

    Si el PP no está por la labor de meterse en el jardín (porque ahora lo es, y muy florido) de echar a Amaiur de las instituciones, que se retrate y diga: “no es el momento”.

  218. Panocha dijo:

    Dª Nuria, a la tercea va la vencida, ya verá como la tercera es la buena.
    D: Jon, no conocía a Cristian Campos; viendo lo que escribe, no me lo perdono
    D. Neo, si su Educación para la Ciudadesmía no es ondulada mañana será porque dediquen el programa a hablar del futbol.

  219. Arquímedes dijo:

    Atención a la encerrona que le van a preparar a R10 y los suyos hoy en el Congreso.
    La miseria de nuestros políticos sólo está al nivel de su incompetencia.
    - ¿De dónde vienes?
    - Manzanas traigo.
    Pues así responden nuestros grupos políticos a la coherencia de UPyD.
    Tendremos dentro de poco el lenguaje del mundo aberchale en el Parlamento español. ¡Un gran logro!

  220. mayone dijo:

    Hasta la poli se les revuelve:

    -“Las declaraciones de hoy del ministro del Interior diciendo que la actuación policial tal vez ha sido excesiva es un acto de cobardía política y personal porque, si ha sido excesiva debe empezar por cesar a la máxima responsable política, la Delegada del Gobierno, y después por fijar protocolos de actuación adecuados a esas situaciones, que no existen”, ha denunciado el SUP en un comunicado. – (Er Paí)

    ¡Oiga Vd. que nosotros somos unos ‘mandaos’!

  221. nonpossumus dijo:

    Admirados maestros Parmenio, Alatriste y Belosticalle:
    ¿Pueden por favor concretar sus temores?
    Quiero decir, ¿qué creen que puede hacer este gobierno?
    ¿Medidas de gracia colectivas para los presos? ¿Alguna otra concesión?
    ¿No creen que el partido se rompería?
    ¿Que varias docenas de dirigentes de alto nivel, empezando por Aznar, Aguirre y Mayor Oreja, y al menos dos o tres millones de votos, si no más, lo abandonarían?
    Espero no equivocarme, pero creo que, más allá de la retórica y los gestos, este gobierno no tiene ni ganas ni margen para cometer ninguna tropelía.
    Por mucho Oyarzábal que esté en la ejecutiva.

    Si finalmente me equivoco, también mi voto irá para UPyD.

  222. Fumario dijo:

    mierda, los del CSKA van de azulgrana. Como se le hinche la vena los rompe a patadas.

  223. Fumario dijo:

    como se le hiche la vena a Pepe, quería decir. Le encanta el azulgrana…

  224. Alatriste dijo:

    Ha sido empezar el partido y aquí no postea nadie. Menuda cuadrilla de merengones me están hechos.

  225. Fumario dijo:

    A ver Alatriste, que yo estoy trabajando, como sabe.

  226. luigi dijo:

    Juventud, divino desdoro.

  227. Alatriste dijo:

    Un última noticia y muy buena. Cuantos más partidos, mejor.

    UPyD acepta el texto pactado por PP y PSOE que pide la ‘disolución de ETA’

  228. Feroz dijo:

    Aquí traigo a una de las “Rottweiller” que pulula en la sección de Madrid, del Pravda, dando las noticias como si fuera la portavoz de los sindicatos: Menos lobos.

  229. Alatriste dijo:

    Don Feroz, y para la próxima manifestación cerrarán las cervecerías.

  230. Louella Parsons dijo:

    ARTANIS (1:07): Lo más delirante fue -no esta noche, sino la anterior- cómo se quejaban de que la SER, principalmente- no estaba haciendo demasiado coro de este asunto. Creo que ayer ya se dieron cuenta (o Elena les puso sobre la pista) y están manos a la obra…

    Fíjese, ayer por la noche, en medio del insomnio y buscando por la radio alguna emisora que me ayudara a dormir llegué a la SER. Llamaba gente desde Valencia diciendo: policia totalitaria, esto es una dictadura, volvemos a hace 30 años, el jefe de policía de Valencia tiene cara de facha, menores detenidos sin poder ver a sus padres, Valencia es un polvorín….. y todo en ese plan. Como comprenderá, para dormir no era lo más idóneo así que cambié de emisora bastante indignada y esta mañana escuchando por otros sitios, la cosa la pintaban completamente diferente pero no me he quedado muy tranquila, el caldo de cultivo empieza a cuajar y me da la sensación de que esto es el preámbulo de algo nada bueno.

    .–

    PARMENIO (2:28): completamente de acuerdo. Además, la evidencia de que el documento ha sido perpetrado para evitar retratarse ante la propuesta de Rosa Díez es casi obscena.
    Después de haber visto lo que hemos visto en los últimos años, algunos casi no necesitamos leer un documento referido al final de ETA firmado PSOE-PNV-CiU para NO firmarlo. Esto no tiene buena pinta.

  231. nonpossumus dijo:

    Pues UPyD acaba de firmarlo y mantiene su apuesta. Buena jugada, sí señor.

  232. Hola: parece claro, contra el PSOE acampan, contra el PP asaltan, con la benevolencia primero y el ánimo posterior del PSOE. Se explica por q no soportan lo q dicen las urnas. Meten crispación extrema pq les dió resultado en 2004 (doctrina Gabilondo), pero si pierden también Andalucía, la frustación les llevará a la revuelta continua.
    Supongo q Coixet andará ya por las Fallas filmando: “Y el Goya va… para Garzón, claro” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    saludos y gracias

  233. Belosticalle dijo:

    D. Nonpossumus, yo sólo puedo responderle por mí mismo. Mis carencias y puntos débiles no pueden incidir para nada en la solidez argumental de otros.

    Mi reflexión no contempla ningún temor. Amaiur en las instituciones me indigna, pero no es temible. Es posible que ese mundo haya tocado techo, tal vez repita y hasta suba en las autonómicas. Sin mayoría absoluta, en todo caso. Ya se barajan alianzas. De ahí en adelante, desgaste y desgaste. Donde no hay, es inútil rascar.

    ¿Medidas de gracia colectivas…? ¡pero de qué me habla! Yo pensaba que la ironía de mi párrafo sobre el particular (“Echo de menos, etc.) estaba clara, sin recurrir al método de D. Artanis, ‘ironía on/off’. Yo sólo he pretendido ser sarcástico, viendo cómo Eguiguren y Patxi López suelen mimetizar ese lenguaje batasuno.
    ….
    En este momento me entero de la firma de UPyD. Como no podía ser menos. Sólo faltaba una trifulca entre demócratas.

  234. nonpossumus dijo:

    El arte del titular. Pravda, hoy:

    “UPyD frustra el pacto de todos los partidos para gestionar el fin de ETA”.

    Al apoyarlo, lo frustran.
    ¿No será que lo que han frustrado son las intenciones de dejarlos solos?

  235. Esteban dijo:

    El debate en el Congreso ha sido vomitivo. Rosa se ha quedado sola defendiendo lo que no hace mucho tiempo defendía el PP. El petimetre de Leopoldo Barreda, famoso por su querencia a la mentira tras su brillante aportación al libro de María Antonia Iglesias, ha sostenido lo que él mismo combatió en el Parlamento Vasco durante toda su vida –hasta hace unos meses era el parlamentario más antiguo de la cámara vasca- sin sonrojarse. El PNV, feliz pues por fin ha logrado meter en el redil a todos. Ha sido la escenificación de la derrota del Estado de Derecho. Se han entregado atados de pies y manos a Eta. Hemos perdido porque el PP ha preferido optar por la comodidad. Se tragó el anzuelo de la crispación y ahora se ha hecho amigo de todos. Un desastre.

  236. Feroz dijo:

    D. Santiago, nos metemos con la Valenciano por sus estudios interruptus y títulos adjudicados “by the face”, pero escribe unos culebrones tremendos: Rosario “La Mulata”.

  237. Alatriste dijo:

    Monsieur de Sans-Foy genial también en twitter

  238. Lindo Gatito dijo:

    La política. Difícil arte que, en términos democráticos (yo los prefiero aristocráticos, pero ya entiendo que los “aristoi” no son quienes dicen serlo… casi nunca lo han sido, pero haberlos los ha habido, haylos todavía aunque tenga mis dudas con respecto al futuro) debe de afanarse de encontrar puntos de equilibrio en común en la variada gama cromática de los afanes, pensamientos o simples tendencias dominantes, si es con un cierto arraigo social y no impostadas, mejor, porque también las ideas a veces son como los sombreros y hay fabricantes para todos los gustos y tendencias.

    Quizás sea mejor un mal acuerdo que un desajuste permanente, como el que intentó realizar el gobierno anterior con una sensible porción de la población, intentando aislarla en una isla, como hicieron con los leprosos en Molokai o como pretendieron hacer los nazis en Madagascar, antes de que Reinhard Heydrich pusiera en marcha la “solución final”, menos compleja que el “cordón sanitario” (me resulta imposible contemplar la infame jeta de Federico Luppi desde “aquello”, tan nazi,malgré lui, como los planes pulcramente archivados por Adolf Eichmann como secretario de la “conferencia Wansee”) anterior. Dicho lo cual, oído cocina, ojo al Cristo que es de piedra, Sr. Presidente, no sea que, sin queriendo, trace usted alguna situación con algún paralelismo “Tinellista”, asumiendo la evidencia tan fieramente humana de que no hay nada que aglutine tanto (y despiste un rato de las lacras propias) como un buen Cabeza de Chivo o Turco expiatorio, que ahora mismo estoy un poco despistado dado que ciertas expresiones que se le adjudicaron a usted y los suyos, tan injustamente (ser la “derecha extrema”), mire usted por dónde me lo están descargando en plan pirateo sin tener en cuenta los debidos copyrights, aplicándoselo a quienes, en la trayectoria de la lucha contra ETA, no sólo se han dejado (literalmente) el pellejo, sino que ustedes no les pueden dar excesivas lecciones y siempre teniendo en cuenta su propia situación de ustedes, con los Ordóñez, Zamarreño, Irureta, Jiménez Becerril y tanto y tantos otros cuya memoria no se merece que adopten las tácticas espurias de quienes les ignoraron hasta el más bastardo ninguneo.

    Por todo lo dicho, me alegro, CAPITÁN (6:26 pm). Como también sintonizo con PARMENIO (2:28 pm y 4:09 pm), no digamos con EL MEDICO DE RUBALCABA (4:08 PM y 4:32 pm) y ocioso decir nada de BELOSTICALLE (5:47 pm), una excelente sinopsis.

    Acuerdos, los que sean menester. Intrigas palaciegas, las menos posibles. Acuerdos con el NSDAP, sólo al estilo de Juan Pujol García, el famoso “Garbo”, que se dejó hasta condecorar con la “Cruz de Hierro” por los “servicios” prestados. De esa clase de servicios, todos los que quieran oigan, con atabales y chirimías si falta hiciesen. Y recuerden que, luego, el proceso subsiguiente e inevitable fue el de la “desnazificación” de Alemania, no como lo que ayer apuntó genialmente NONPOSSUMUS, que merecía ser portada de todos los rotativos.

  239. karlwind dijo:

    Es lo que tiene el marquismo (de leer el Marca). Te ablanda el puente de Varolio. Nunca pensé que echaría de menos a Aznar y , por supuesto, a Mayor Oreja.
    Y algunos ministros, a su aire (doping, matrimonio homosexual, policía dura…)
    Ni están a la que salta, como hace Rubalpín, ni intentan controlar los medios.
    Tengo el dia pesimista, así que mejor lo dejo. Y encima gana el Madrid

  240. Jovellanos dijo:

    España no es Grecia, pero los españoles somos casi tan griegos como los griegos.

  241. Neo... dijo:

    A mí me parece que España no es Grecia, y menos mal. ¿Han visto ustedes cómo se lo montan los griegos en los partidos de fútbol o baloncesto? Si los estudiantes de Valencia fueran griegos, el resultado no hubiera sido 11-5 ( heridos a favor-heridos en contra) si no 250- 1 ( este último es el que se cayó por no soltar el cigarro – ¡tendrá vicio el tío que por no soltar el cigarro no pudo apoyarse!).

  242. Lindo Gatito dijo:

    Mi idolatrada TASMANIA lo ha puesto a las 2:35 pm, el enlace con lo que escribe David Gistau, aludiendo al Patrón.

    Mi paisana de la San Francisco gallega me lo perdonará (y todos los demás también, eso espero…), pero lo que dice Gistau va más allá de la merecida cita de D. Santiago y tiene total pertinencia con respecto a lo que algunos estamos diciendo aquí, así que lo copypego por si ha quedado algún remiso (o remisa, claro) en darle a los links esos:
    ………………………………………………………………
    AL ABORDAJE
    21/02/2012
    LOS NORMALES PROFESIONALES

    Santiago González ha deconstruido en su blog, con esa capacidad tan suya de capturar lo evasivo, la entrevista a Patxi López en Gara. Se recomienda un vistazo. Para uno, lo más inquietante es la norma social en la que se apoya el lehendakari para relacionarse con los demás y ordenar la vida pública. En un extremo, está su anhelo de que Otegi, preso por pertenencia a banda armada, recupere cuanto antes su espacio de integración entre los vascos, que no entienden su condena, lo cual le basta para refutar el Derecho y subordinarlo a pulsiones populistas y cálculos políticos: ¿por qué no decidir excarcelaciones de terroristas mediante mensajes sms de parroquianos de las herriko-tabernas? En el otro extremo, está la vehemencia con que se ufana de no haber asistido al entierro de Fraga, y no como otros. Como si hubiera sido ahí, en Perbes, donde se juntó un muestrario de la gente verdaderamente tóxica, inmoral e imposible de integrar en el porvenir bucólico siempre demorado por una minucia como los asesinatos.

    Es probable que López, sintiéndose depositario de una misión, sufra la tensión propia de cuando resulta muy difícil lograr que la realidad se someta a sus interpretaciones. Cuanto dice es un ejemplo claro de la relativización de hechos y caracteres con la que se está tratando de blanquear la coartada política de ETA. Hasta que se cumpla el propósito expresado en entrevista por Antigüedad, esto es, que las madres de asesinados y de etarras presos o muertos puedan sentarse en una misma mesa reconociéndose iguales en un mismo dolor provocado por una razón exógena, casual, ajena a la decisión de asesinar de unos criminales.

    Si este discurso no escandaliza es sólo porque la fatiga de la sociedad civil sugiere que merece la pena rendir principios que fueron innegociables en los años de las manos blancas, y que sólo la interrupción de los atentados es algo por lo que ya tendríamos que estar tan agradecidos que su regreso sería imputable sólo a nuestra cerrazón, liberando de culpa a quienes los cometieran. Así, volvemos a rozar una inversión de valores según la cual son los abertzales y los terroristas los que merecen el esfuerzo de políticos democráticos, y éstos los que han de demostrar que tienen derecho a participar en el futuro y a que López se avenga a acudir a sus entierros. Contemplado a escala, este examen inverso de pedigrí democrático se hace nítido en el Parlamento, donde va cuajando la idea de que son los normales profesionales de Amaiur los que determinan el principio de convivencia y rutina democrática. Y que por tanto serán quienes nos les acojan con entusiasmo y colegueo los trogloditas culpables de que vuelvan a sentir un rechazo que fluya hacia la pistola.

    …………………………………

    Impecable. Nicolás Maquiavelo jamás habría escrito nada dedicado a López. Si acaso, algún manual de autoayuda… o habría desistido de cualquier empeño.

  243. Neo... dijo:

    Estudiantes…
    Valenciano…

    Se aburrían, seguro.

  244. Jovellanos dijo:

    España no es Grecia, pero cada día está mas cerca.

  245. Jovellanos dijo:

    España no es Grecia, ni Tapies es Fidias.
    Y las comparaciones son Oh diosas.

  246. Panocha dijo:

    Sr Jovellanos acaba Ud. de poner muy difícil la ondulación de mañana para D Neo Espero que sean ambos por colleras.

  247. Jovellanos dijo:

    Valencia no es Atenas, pero ayer parecía la Plaza Sintagma.

  248. Panocha dijo:

    Sr Jovellanos destilando tan fino me lo pone muy difícil. Me refería a su excelencia de las 7,51.

  249. Gorpua dijo:

    Doña Nuria, qué rabia. Seguiremos mandando ánimos. Esperemos que dentro de poco la vuelvan a llamar.

    Don Artanis, gran profeta, avíseme dos días antes de que caiga un meteorito sobre la tierra. Para resolver unos asuntos pendientes.

  250. luigi dijo:

    De firmas y santidad, el pnv, la mitad de la mitad.

  251. Belosticalle dijo:

    «Nicolás Maquiavelo jamás habría escrito nada dedicado a López. Si acaso, algún manual de autoayuda… o habría desistido de cualquier empeño.» ( Lindo Gatito)

    [Apuntado. Esto lo tengo que citar. Sin falta.]

  252. Feroz dijo:

    La Caballer sigue a lo suyo. Hoy ha pasado lista a la flor y nata de la progresía valenciana.

  253. El portavoz de Amaiur, Xavier Mikel Errekondo, en el Congreso:

    “Quizá las detenciones de hoy se hayan hecho para corroborar el último punto de esta enmienda. Y, por cierto, ni siquiera tenemos garantías de si los COMPAÑEROS están siendo torturados”.

    Toda la Cámara excepto UPyD, como saben, ha votado en contra de ilegalizar a este partido que llama COMPAÑEROS a los ETARRAS.

    Como esto siga así, auguro negro futuro a la legislatura de Mariano.

    EQM

  254. Gorpua dijo:

    Los estudiantes de Valencia han puesto de manifiesto que en Educación no son necesarios más recortes.

  255. Belosticalle dijo:

    Don Lindo, o sea que usted cree que cuando micer Nicolás habló de ‘príncipe nuevo, no tenía en mente al lendacari?
    Por lo de ‘nuevo’, digo.

  256. belisario dijo:

    Izvestia

    “Libros contra porras”

    Como esto siga así, en el próximo informe Pisa nos salimos.

    Paciencia y confianza, Nuria.

  257. ferocio dijo:

    Dña. Carmen, en mi modesta opinión es peor Molleja.

  258. Gorpua dijo:

    Los recortes también se dejan notar en los antidisturbios. En vez de lanzapelotas, llevaban la “recortada”.

  259. ferocio dijo:

    Mi Mariscal, mis respetos. No había seguido …

  260. Gorpua dijo:

    La Primavera de Prada.

  261. Gorpua dijo:

    La de Ágata Ruiz, claro.

  262. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    No se si alguno de ustedes ha visto una manifestación de niñatos. Yo sí. El aguante de los antidisturbios y su disciplina es impresionante (ellos por su parte acojonan). Cuando empiezan los palos también empiezan las fotos y los vídeos. Eso es lo que se verá en TV. y en la prensa. Violencia, naturalmente violencia porque eso es la noticia, lo anterior, las provocaciones, insultos, escupitajos y cosas peores no llega al publico.

    La consecuencia es que toda actuación policial será desproporcionada para la opinión que lo que ha visto es a un madero enorme sacudiendo a una persona caída en el suelo. Como es evidente los peritos de la acción-reacción lo tienen muy fácil. No importa que quien pone los heridos sea la policía importan las imágenes de la violencia policial. Un chollo.

  263. rostro pálido dijo:

    Hoy en La Secta, bajo el titular “Primavera valenciana”, entrevistaron a un líder estudiantil cuyo discurso incendiario era expuesto con una anfetamínica logorrea que pedía a gritos un control antidopaje.
    Además por su edad, su situación académica sólo podía ubicarse en la tuna.
    Y en “cono” (-cimiento del medio), suspenso fijo: constantemente hablaba de un lugar mitológico llamado “País Valenciano” como si fuese real. A este le pilla un listo en una agencia y le vende un billete en bussines a Sildavia con escala en Camelot.

  264. Gorpua dijo:

    Algún madero habrá disfrutado de lo lindo apaleando a su propio hijo o hija. Que en casa, ni pensar.

  265. kepaminondas dijo:

    O me equivoco o la Cámara, casi en pleno, no ha votado contra la ilegalización de Bildu sino contra su ilegalización sin fundamento legal que sería rechazada por los tribunales. Al menos eso he creído entender.

  266. Belosticalle dijo:

    Don Gorpua, no lo dirá usted en broma.

  267. Gorpua dijo:

    Don EQM, trae una perla:

    El portavoz de Amaiur, Xavier Mikel Errekondo, en el Congreso:

    “Quizá las detenciones de hoy se hayan hecho para corroborar el último punto de esta enmienda. Y, por cierto, ni siquiera tenemos garantías de si los COMPAÑEROS están siendo torturados”.

    Amaiur va asimilando la democracia. Antes estaban seguros al 100% de que los COMPAÑEROS estaban siendo torturados. Ahora tienen dudas. Progresan adecuadamente.

  268. Gorpua dijo:

    D. Belosticalle 9:03 pm, tiene usted razón. A juzgar por el balance de heridos, va a ser que algún intelectual de la FP se ha ensañado con su padre.

  269. Jovellanos dijo:

    Kavafis hoy escribiría sobre lo que está pasando, pero nos dejó escrito sobre lo que ya pasó:

    “Pasarán las mismas cosas, volverán a pasar
    los mismos instantes nos hallan y nos dejan.
    Un mes pasa y trae otro mes.
    Lo que viene uno fácilmente lo adivina:
    son aquellas mismas cosas fastidiosas de ayer.
    Y llega el mañana ya a no parecer mañana.”

    Y lo de ahora quizá sea parecido a lo de Troya:

    “Son los esfuerzos nuestros, de los desventurados,
    son los esfuerzos nuestros como los de los troyanos.
    Algo conseguimos; nos reponemos
    un poco; y empezamos
    a tener coraje y buenas esperanzas.
    Pero siempre algo surge y nos detiene.
    Aquiles en el foso frente a nosotros
    sale y con grandes voces nos espanta.
    Son los esfuerzos nuestros como los de los troyanos.
    Creemos que con decisión y audacia
    cambiaremos la animosidad de la suerte,
    y nos quedamos afuera para combatir.
    Mas cuando sobreviene la gran crisis,
    nuestra audacia y decisión desaparecen;
    se turba nuestra alma, paralízase;
    y en torno de los muros corremos
    buscando salvarnos con la fuga.
    Empero nuestra caída es cierta. Arriba,
    sobre las murallas, comenzó ya el lamento.
    Lloran sentimientos y recuerdos de nuestros días.
    Amargamente por nosotros Príamo y Hécuba lloran.”

    (K.Kavafis)

  270. luigi dijo:

    Revuelta en Valencia. Horchata de Chufas: El Che.

  271. Chigorin dijo:

    Don Kepaminondas, está usted describiendo la espiral acción-represión-acción. Y yo que pensaba que estaba superada.

  272. Lindo Gatito dijo:

    Amigo BELOSTI (8:34 pm), D. Niccoló, como usted sabe bien, sólo pensaba en un princeps, a pesar de que Napoleón Bonaparte, en su anotación del libro del florentino (editado por Espasa, en su añorada y espléndida “Colección Austral”) quisiese hacer poco menos que ver que había sido escrito “pensando” en él (Impagables, las notas del Gran Corso).

    Para López habría escrito algo que que empezase: “Cerca de unos prados que hay en mi lugar…”. Y traducido al lenguaje de “Barrio Sésamo”, para su cabal comprensión.

  273. Pussy Cat dijo:

    Llego ahora y me lanzo al blog para saber las noticias de nuestro Pablo. ¿Retrasada la operación? Buenooo, ya llegará el día propicio. Ánimo querida Nuria. Un beso con cosquillitas al niño, nuestro titancito de la nave.

  274. Gorpua dijo:

    Me ha venido a la cabeza un sucedido real. No es un chiste al estilo de don Espía.

    Ocurrió en un bar de Sestao, hace un par de años. En una pelea de bar, un cliente agredió con una fregona a un “amigo”.

    Cuando le contaron el suceso a la mujer del agresor, el detalle de la fregona, le enhervó: “Qué cabrón. En casa ni la toca.”

  275. EmileZola dijo:

    Buenas noches:

    ¿Fue el domingo cuando dije aquello tan vil, del “marianismo y el abrazarse al hacha y la serpiente”? Hoy ha habido una votación en el Congreso. ¿Una votación, vil?

    “La madre de la niña que murió en el atentado de ETA contra la casa cuartel de Santa Pola [Alicante] en 2002 ha mirado fijamente hoy a los supuestos asesinos de su hija tras declarar en el juicio que se sigue contra ellos y les ha llamado “asesinos, cobardes e hijos de puta.”

    ¡Menos mal que ha sido esta mañana! Si llega a ser esta tarde, los asesinos podrían haberle contestado: ¡Oíga, Sra.! Pues como nosotros deben de serlo “cuatropecientos” diputados que están con los nuestros.¿Ha visto las votaciones en el Congreso, legalizándonos una vez más? ¡Cállese, que la empapelamos! ¿Lo sabe el nuevo Fiscal?

  276. Sombrero de copa dijo:

    Dice D. LINDO GATITO: “Nicolás Maquiavelo jamás habría escrito nada dedicado a López. Si acaso, algún manual de autoayuda… o habría desistido de cualquier empeño.”

    Siento disentir, apreciado felino. Anticipándose al futuro y quién sabe si conocedor intuitivo de nuestro hombre, he aquí lo que escribía el autor de “El PRÍNCIPE”: “desde un tiempo a esta parte, yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla” (carta a Francesco Guicciardini, mayo de 1521).

  277. Buenas noches a todos y mi adhesión a los mensajes dirigidos a Nuria. El tema que aborda el patrón es algo que se veía venir. Al nuevo Gobierno ni siquiera se le conceden los cien días de gracia reglamentarios. Desde el primer dia está recibiendo cañonazos sin descanso a babor (valga el simil náutico). Ya sabemos cómo se las gasta la izquierda cuando pierde el poder. No perdona, ni acepta, ni asume una derrota en las urnas. Si puede, mediante la desestabilización, intentará, torcer la voluntad popular. Algunos participamos en este juego en otros tiempos.
    Lo de Valencia es sólo el principio de lo que nos espera. Ya se habla de incendiar Valencia.Las fallas podría ser una excusa para que el fuego se extienda y el calor funda los cerebros. Se ven muy malos humos.Aguardemos acontecimientos.

  278. Lindo Gatito dijo:

    Definitivo, D. SOMBRERO (9:34 pm).

    La prueba del algodón. El florentino deja en chirlas cualesquiera de las centurias de Nostradamus*. Como un guante, vamos… retiro lo dicho.

    *A no ser que su contemporáneo Leonardo hubiese inventado una máquina del tiempo, de la cual se hubiese servido el escritor para echar una visual al tiempo presente, concretamente por este trocito exiguo de tierra bañado por el Cantábrico, el de las marejadillas. Como sea lector de este blog Dan Brown hoy le ha servido usted en bandeja su próximo superventas. Exija derechos de autor (dese de alta en la SGAE), que se forra.

  279. Tte. Colombo dijo:

    Fernández Díaz dice que con “excesos” se refería a los “de los radicales”

    Este ministro cada vez que abre la boca sube el pan y la leche, que si ETA y la dimensión política, los de Batasuna aplaudiendo con las orejas la ocurrencia del ministro, “zas en toa la boca” , a rectificar, que si dije que…. pero era cual… quise decir tal, resumiendo ridículo total.

    Hoy a la mañana “admitió que pudo haber algún “exceso o situación desafortunada” por parte de algún agente” le cae otra tromba de bofetadas de los sindicatos de la policía y ahora “Donde dije digo, digo Diego”. Total los policias no saben si tienen que cumplir con su trabajo o ponerse a silbar “El Himno de la Alegria”.

    Mariano deja el puro y el Marca y empieza de una vez a poner las pilas a los memos que te rodean o la cuadrilla Rubalcaba Demoliciones y Cía. te van a dar lo que no esta en los escritos y no terminas ni la legislatura.

  280. Gorpua dijo:

    “No lo podemos entender. Están despertando a estudiantes que estaban traquilos en sus casas, estudiando”

    - Hola. ¿Quién es?
    - Quería hablar con Pau.
    - ¡Pauuu! Al teléfono.
    - ¿Si?
    - Hola, Pau. Te llamo del Ministerio del Interior. Perdona que te haya interrumpido el estudio. Verás. Estamos intentando montar una manifa para mañana a las 11 de la mañana y queríamos saber si podemos contar contigo. Es por los recortes, y con los sindicatos ya no podemos contar. Va a haber policía y todo. Será fetén. ¿Podemos contar contigo?
    - Es que tengo que estudiar la pera. No sé.
    - Venga, anímate. Damos dos créditos de libre elección.

  281. Artanis dijo:

    Ya me gustaría a mí ser visionario, ya… Lo intento cada semana con la Primi y no hay manera…
    Pero, en estos momentos en que, por lo que cuentan en Twitterland, se están rodeando algunas sedes peperas en Valencia y Madrid me acuerdo de un Twitter que leí ayer -creo- y que no consigo encontrar ni recordar el nombre del autor. No son las palabras exactas, pero ésta era la idea…
    “Apesta a manipulación, esta situación con los ESCOLARes VALENCIANOs”

  282. Tontoelultimo dijo:

    Que todo este lio se haya montado porque unos estudiantes de secuandaria salieran a la calle para protestar porque se habia estropeado la calefaccion habla bien a las claras de la decadencia
    de la sociedad española, en este caso de sus jovenes incapaces de soportar la menor frustracion.
    Que los medios dediquen portadas y abran noticieros con este incidente menor demuestra la absoluta degeneracion de la prensa.
    Que partidos politicos utilicen este caso para poner el grito en el cielo nos enseña la miseria moral en la que han caido sus dirigentes.
    Que, por ultimo,haya tantos que se rasguen las vestiduras porque en una refriega entre policias y manifestantes haya golpes y patadas por ambos lados es desconocer lo mas elemental de como somos de folloneros los españoles.
    En fin, patron,a donde vamos a ir a parar…

  283. Sombrero de copa dijo:

    D. LINO GATITO, 9:57, sólo por no verle la cara a Ramoncín, prefiero hacer donación de mis virtuales emolumentos a la, sin duda, benefactora Cáritas Diocesana, por más que soy agnóstico.

  284. Belosticalle dijo:

    Don Lindo, verdad dice don Sombrero de copa. Pero no sé si Maquiavelo lo dijo por nuestro hombre.
    Más le cuadra, creo, el epigrama maquiavélico:

    La notte que mori Pier Soderini
    L’anima andò dell’inferno alla bocca;
    Ma Pluto le gridò: anima sciocca,
    Vatene nell’inferno dei bambini!

    Traduzco de memoria:

    Cuando por fin el bueno de Pachilo
    murió, y su alma golpeó la puerta
    del infierno, Satán le hizo una oferta:
    «Que el limbo de los niños te dé asilo»

  285. Alatriste dijo:

    Menuda publicidad le están haciendo en estos momentos, Patrón. Antonio Jiménez, en el Gato al Agua de Intereconomía prácticamente ha leído su blog.

  286. Rorschach dijo:

    El nuevo efecto mariposa: El movimiento de una porra en Valencia provoca el lanzamiento de una bola de acero contra la sede del PP en Madrid.

  287. Buenas noches señores

    como algunos veníamos anunciando, hoy se ha consumado la traición del PP a los 858 mártires inocentes que han sido asesinados por ETA para conseguir su objetivos.

    Por eso el PP vasco sostiene al lehendakari que, como todo totalitario, pidiendo la excarcelación del jefe político de ETA, se salta el imperio de la ley (democracia) para halagar al populacho (demagogia que conduce a tiranía).

    Se trata del consabido juego: el PSOE hace de poli malo y el PP de poli bueno, el primero pacta con ETA y el segundo deja hacer, pero ambos están de acuerdo en el fin de ETA con impunidad para los asesinos y vía libre para que los mismos, disfrazados de Amaiur, conviertan el País Vasco y su colonia Navarra en la Cuba del cantábrico. Se acabó el problema, y luego PP y PSOE a alternarse en el poder y en la mamandurria en Madrid para el resto de España…

    Alea jacta est!

    salud, ciudadanos.

  288. Ramius dijo:

    Buenos días (jeje).

    Es normal que Elena Valenciano se haya preocupado por los acontecimientos de Valencia: ella misma podría haber figurado, a sus 51 tacos, en la lista de estudiantes detenidos.

  289. jon dijo:

    Buenas de nuevo,
    Pese a las críticas que están teniendo algunos de ustedes con la televisión pública, estos últimos días para mi opinión ha cumplido con su deber de servicio público.
    Dicen que es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo. Yo sería de los que darían minutos y minutos de micrófono a gente como Tomas Gómez y Cayo Lara para que se puedan despachar a gusto. Igual no es muy inteligente, pero es una debilidad personal.
    El caso es que el domingo entrevistaron a un manifestante, no sé si era parado o trabajador, que en su minuto de gloria frente al micrófono de la primera todo lo que pudo decir es que esta reforma es un “ataque inaguantable frente a los derechos adquiridos”. Pudo haberse quejado de los 20 días, de la movilidad, de la posibilidad de bajada de sueldo, pero no, tiro de frase hecha de los derechos adquiridos. Derecho adquirido puede ser también, por ejemplo, tu puesto en la cola del Mercadona, o algo similar. ¿Qué es un derecho adquirido? ¿Puedes especificarme un poquito más en contra de que estas?
    Hoy nuestro joven estudiante de FP se reunió con la delegada del gobierno en Valencia. Cuando el micrófono de la primera le dio la palabra todo lo que pudo decir es que “las protestas seguirán hasta que la cosa cambie”. ¿Qué es que la cosa cambie? ¿Que la calefacción funcione hasta las 12:30? ¿Qué te pongan un despacho personal en el centro? ¿Qué llueva de forma generalizada en España?
    En fin, es buena táctica pedir concreción en tus reivindicaciones, recordemos cómo se disolvió como un azucarillo el 15M cuando se le dijo, bien estas enfurruñado ¿Qué quieres además de la paz en el mundo? Seguimos esperando la respuesta.
    Me hizo coña también la cara de no me llega la camisa al cuello del héroe con cara de pensar la que he montado, a ver como salgo de esta. Pero en fin, mañana portada en la prensa socialdemócrata y sedes del PP rodeadas, pero no me pidas cosas concretas.

  290. Escisión valencianus dijo:

    Todo esto es evidentemente culpa de Aznar… Al pobre Albert Ordóñez no le dieron la oportunidad de cursar Educación para la ciudadanía. A los demás si?

  291. Gorpua dijo:

    “Las protestas seguirán hasta que la cosa cambie.”

    - ¿Qué cosa?
    - La Cosa Nostra, naturalmente.

  292. Gorpua dijo:

    “No lo podemos entender. Están despertando a estudiantes que estaban traquilos en sus casas, estudiando”

    Ahora empiezo a entender los informes PISA. Eso de estudiar mientras se duerme no es buena técnica de estudio.

  293. Artanis dijo:

    Solución para Grecia. Europa les da la pasta a cambio de que todas las protestas se celebren allí.
    GRECIA, PROTESTÓDROMO EUROPEO

    Total, como decía Gila, allí ya está todo roto…

  294. jon dijo:

    Valencia vive la protesta más multitudinaria en apoyo a los estudiantes
    Tu comentario
    Más de un millar de personas muestran su apoyo a los alumnos del instituto Lluís Vives y marchan por toda la ciudad.- Escasa presencia policial en la concentración de esta tarde

    “Más de un millar de personas”. La prensa socialdemócrata arrastrándose por el fango de su propia miseria. Como sigamos así el próximo titular es “Manolo y la Pili, entrañables vecinos del barrio protestan contra el PP”

  295. Isi dijo:

    Ánimo Doña Nuria.

  296. maralhino dijo:

    Se me ha partido el corazón, al ver la declaración de Toñi Santiago, en la Audiencia Nacional. Me he quedado noqueada un buen rato…

  297. Ramius dijo:

    “Es un escándalo”, declaraba una apócrifa progenitora, “los detenían sin conocimiento del tutor. Vamos a apelar al jefe de estudios”.

  298. unbenitoa14 dijo:

    .-estudios en manifestologia.
    .-estudios en manipulacion social.
    .-estudios en habilidades en agitacion.
    Con este ridiculum vitae ya puede ser cargo de designacion directa, sindicalista, candidato socialdemocrata o mas.
    Para cuando es tan dejando Andalucía, o es que aqui no hay recortes, corrupcion, nepotismo….

  299. unbenitoa14 dijo:

    Espero que lo de Pablito se liviano, y breve. Mis mejores deseos

  300. maralhino dijo:

    Que alguien ponga un poco de música, que siempre se ha dicho, amansa a las fieras….

    D.ARTANIS, además de roto, quemado…

    Y no les dé pistas, que, encima nos tocará pagar los cruceros. Y, desgraciadamente, Escretino está fuera de combate, y no podemos contar con su impericia.

  301. Artanis dijo:

    Las aptitudes manipulativas de masas del PSOE les sitúan -cinematográficamente- más cerca de “La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos” que de la épica proletaria de “Novecento”…

  302. maralhino dijo:

    D. ISI, ¿Está su escuálo un poco más escuálido?.

  303. karlwind dijo:

    Me parto, D. Rostro.

    Para relajarse un poco

  304. maralhino dijo:

    Pués si es por títulos, “Cuando ruge la marabunta”, tampoco está tan mal….

  305. Asturianín dijo:

    Dª Maralhino, a pedido usted música. Ahí le va:

  306. Asturianín dijo:

    Y aprovechando que ya es algo tarde (o muy temprano, según se mire), un poco de “educación sexual”. Eso sí “moderna”. Les Luthiers, dedicado con cariño a Dª Daphne:


  307. Asturianín dijo:

    Y buenas noches a todos.

    Cuídense mucho. Y mejórense los enfermitos. Solamente se sabe lo importante que es la salud cuando se pierde.

  308. maralhino dijo:

    Gracias KARLWIND, si antes lo pido….estaba un poco enfadada con ud. pero, como es un zalamero, pues ya se me ha pasado :-)

  309. Francisco dijo:

    El tal Albert Ordóñez, si no hubiera repetido ningún curso, podría haber empezado a estudiar el ciclo de grado medio de FP a los 16 años, al acabar la ESO, y lo podría haber terminado a los 18 (son sólo 2 cursos). Se conoce que el compatibilizar estudios´de tan alto nivel con la dirección de un sindicato es tarea ardua y por eso a sus veintipocos años aún no ha podido titular.

  310. Asturianín dijo:

    Estooo. ¡Ejem! Seguimos con las meteduras de pata.

    Dª Maralhino no a pedido música, sino que ha pedido música.

    Perdón. Y, ahora sí, buenas noches.

  311. maralhino dijo:

    Muchisimas gracias D. ASTURIANIN, es ud. un sol, y me ha reconfortado oir al Maestro…

  312. Ramius dijo:

    ¿Qué tal… algo… distinto, dª Mara?

  313. Bate dijo:

    Pablo Molina

    Las imágenes de los disturbios callejeros provocados por alumnos de un instituto valenciano demuestran hasta qué punto la enseñanza estatal en España es un absoluto fracaso. Protestan en la calle y se enfrentan a la policía, sin que hasta el momento se sepa qué es lo que exigen con esos actos violentos. Ellos tampoco lo saben, pero se sienten adultos imitando a los mayores que ven por televisión, cuando en realidad todos ellos acreditan situarse en un estado que no llega al de preadolescente que sufre una rabieta.

    Tras una sentada callejera, que en un país normal se hubiera saldado con una multa a los papás y alguna pedagógica colleja, la algarada ha adquirido un carácter intergeneracional como acreditan las imágenes de las protestas, en las que aparecen señores de edad provecta, treintañeros que ya deberían haber terminado sus estudios universitarios y algún xiquet grabándose videos con el móvil para ligar este sábado en el muy competitivo universo del botellón.

    Se sienten revolucionarios por lanzar botellas a la policía y corear las consignas habituales del mundo proetarra, animados por los políticos de izquierda que han destruido su presente y puesto en cuestión su futuro a poco que no cambien mucho las cosas. La educación estatal les ha inmunizado de tal manera contra la capacidad de pensar por sí mismos, que protestan contra los recortes presupuestarios precisamente de la mano de los verdaderos culpables de que los servicios públicos estén en una situación de penuria. Un espectáculo obsceno en el que las víctimas se unen a los agresores para que vuelvan al poder de forma violenta, a seguir machacando a las generaciones futuras tanto como lo han hecho con la actual, esa que ahora utilizan de carne de cañón contra las fuerzas de orden público.

    A los papás de muchas de estas criaturas no parece tampoco importarle que las utilicen de esa manera tan burda a riesgo de que lleguen a casa descalabrados o con un ojo a la funerala. Allá ellos con su responsabilidad, pero ya que ellos no ejercen la labor educativa que les exige la patria potestad, que no protesten si un agente antidisturbios le brea pedagógicamente el lomo a su niño en respuesta al lanzamiento de un adoquín.

    En un mundo extraordinariamente competitivo, los xiquets del Luis Vives y sus compis de “insti” van a salir con una preparación nada envidiable. A menos que se cree la licenciatura en perroflautismo, algo que conociendo la universidad pública española no habría que descartar, las arrocerías de la costa valenciana van a tener exceso de mano de obra en unos pocos veranos. Entonces protestarán por la precariedad en el empleo y los bajos salarios y vuelta a empezar. La cuestión es vivir siempre en la adolescencia. Eso sí, políticos de izquierdas aplaudiéndoles nunca les van a faltar.

  314. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.

    Una vez puestos a manifestarse, los políticamente interesados en estos métodos, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se han sentado delante del Ayuntamiento de Valencia para insultar a Rita Barberá; luego sin solución de continuidad se han dirigido a la sede del PP para arrojar huevos y naranjas contra ella.
    Lo que estaban ganando de comprensión por parte de la ciudadanía, lo pierden con acciones como esa, que se apartan totalmente de lo que en realidad estaban reivindicando.

    Desde la unión de A3 con la Sexta, algunos ilusos creíamos que algo iba a cambiar en la secta, y según pasan los días veo que es al revés; el otro día informaron de la entrega de los Goya y omitieron el numerito de la Coixet apoyando al ex juez Garzón, ni una palabra en las noticias, todo fue muy elegante. Hoy el e señor Pablo Motos, con su inmenso afán de protagonismo en su hormiguero, no ha dudado ni un momento en dedicar su gracioso rap a los sucesos de Valencia, pero eso sí, jaleando al público juvenil y apuntando siempre contra los mismos. Muy edificante, si señor.
    Está visto, contra el PP el personal se manifiesta mejor.

  315. Espía Ruso dijo:

    ¡Vaya! Doña Nuria, qué contrariedad. No desesperen, aunque sea fácil decirlo, que todo saldrá bien. Un beso y toda nuestra fuerza para el grumete Pablo.

  316. Espía Ruso dijo:

    No siempre puedes conseguir lo que quieres.

    Felices sueños.

  317. maralhino dijo:

    D. RAMIUS, vaya preciosidad de regalazo. Ya me hubiese gustado estar en ese concierto…

  318. maralhino dijo:

    D. SPY, potente rentree. Alégrome!!!!!!!!!!

  319. Graco dijo:

    Como no va a haber veinteañeros en bachillerato con el lamentable sistema educativo de este país… Cuantos de ellos acabarán cambiando de bando y formando parte de esos antidisturbios…

  320. Sombrero de copa dijo:

    ¡Ah! D. BELOSTI, mire que traer a colación los epigramas. Marcial y Catulo, también. ¡Qué cúmulo de sensaciones! De este último, recuerdo una obrita publicada a mediados los años setenta, o ¿quizás sería más tarde?, extraviada entre los cientos de libros que yacen depositados sin orden ni concierto, en la más brutal de las anarquías, en los plúteos de mi biblioteca doméstica. Cuánto desenfado y desternillante exhibición de ingenio. Le agradezco sus tan bien traídos recuerdos.

  321. Olga dijo:

    De verdad se nota que usted lo ha tenido fácil. Sus padres ya lucharon por su bienestar, y sus hijos (si es que tiene) disfrutarán del fin de la aplicación de los derechos, a lo que sus nietos van a tener que luchar en un futuro no lejano. Incluso lo que usted defiende, UPD se desdice y pide la dimisión de Sánchez, lavándose las manos. Mientras, el señor Gallardón justifica que alterar el orden merece castigo, tanto si es menor como mayor de edad. Y me pregunto yo Sr Gonzalez, podríamos ir cambiando ya la ley del menor no? Más que nada porque hay asesinos y violadores como Carcaño que por ser menores han tenido un trato distinto a lo que habría sido aplicado a un adulto. Puede que no entienda muy bien la situación de la legislación pues no soy abogada, pero si entiendo mucho de psicología y sociología, y ya le afirmo que esta actitud de justificar algo injustificable solo se debe a una cosa: orgullo. Que recorten en escuelas hasta tal punto de hacer menos horas de clase o no poder encender la calefacción, que recorten en sanidad y haya que cerrar quirófanos, que recorten a los funcionarios el sueldo…para qué? para poder hacerse cargo de los gastos de los helicópteros durante las manifestaciones iniciales de estudiantes y seguidas posteriormente por la mayoria de ciudadanos? No todo es blanco o negro, ni política, somos ciudadanos, al margen de eso todo acto que viole la integridad y la constitución es ALTA TRAICIÓN.

  322. Jaime dijo:

    Muy bien todo menos lo de compararlo con Auschwitz. Falta de tacto y respeto, y ni idea de historia, por lo visto.

  323. varaverde dijo:

    Que dificil es la labor de la POLICIA EN ESTE DICHOSO PAIS, los que ALTERAN EL ORDEN PUBLICO tienen una respuesta por parte de la LEGALIDAD. Hay que respetar la Ley, sus agentes Y LA BANDERA, sin estas tres premisas mal nos va a ir…
    BIEN POR LA POLICIA, SUS MIEMBROS Y MANDOS..

  324. Malaga1984 dijo:

    Una lectura soberbia!!! se puede decir más alto, pero no más claro!

  325. Tomás dijo:

    Sí hombre, sí, puedes darle todas las vueltas que quieras, la demagogia es gratis (y bastante fácil, por lo visto).

    Sin embargo, no puedes defender lo indefendible: que la Policía la emprenda a palos con chavales que se manifiestan no es propio de un país civilizado. Es más como de Cuba, Corea del Norte u otros estados totalitarios de los que los fachas siempre abomináis. ¿Y dónde están las imágenes de esos supuestos antidisturbios heridos? ¿Vas a volver a rebuscar en el cajón alguna foto de hace años, incluso de sucesos acaecidos en otro país?

    ¿Cómo? ¿Que la democracia es sólo para vosotros? ¿Que quien discrepe debe ser apaleado, encarcelado y/o ejecutado? Ah, bueno, siendo así ya no digo más…

  326. Ada Augusta dijo:

    Si los manifestantes sobrepasaron la línea que separa la protesta cívica legítima de la violencia gratuita no es saludable para un país democrático que siempre se dude de la acción policial.

  327. RapSolo69 dijo:

    Buenas noches, solo queria preguntar por decirlo así.
    No soy de derechas ni de izquierdas, que quede claro, pero el supuesto “ciego anciano” que recibe palos por parte de la policia, no es un bastón lo que lleva en la mano derecha, es una porra antidisturbios, que en alguna pagina se puede ver claramente como se la arrebata al policia.
    Quiero dejar bien claro, no estoy en contra ni a favor de los estudiantes valencianos ni de la policia, solo quiero saber que pensais.
    Muchas gracias y esperemos que estos recortes acaben pronto :)

  328. puntos de vista dijo:

    No habia leido tu blog nunca pero ya se sabe.. la libertad de internet te ofrece estas sorpresas, desde la la segunda frase de tu articulo se desmonta por si solo.

    OBVIAMENTE tu “orden democrático” esta destruyendo otros derechos que, yo entiendo son bastante mas fundamentales que los paseos de los conciudadanos, como lo serian:

    Derecho a educación, (digna)
    vivienda
    etc

    por tanto, ES legitimo en tanto en cuanto se pisoteen derechos constitucionales de tan alto calibre. pero borregos leguleyos que no cuestionan si la ley es justa, a miles.

  329. J.O. dijo:

    Recuerdo las huelgas estudiantiles del 86. Nos las tuvimos que ver con cargas policiales, algunas a caballo -frente a las Cortes-; contusiones de todo tipo, producidas por las porras de los agentes o por caídas. Heridas que lucíamos con orgullo al día siguiente. Hasta el rector dio permiso a la policía -cosa inaudita- para entrar en el campus y poner orden. Ningún periódico se hizo el menor eco de aquello. Todavía menos el Pravda. Cosa lógica: el gobierno del momento era de los suyos. ¿Qué hacíamos protestando contra las bondades de un ministro de educación socialista? ¿Estábamos locos o éramos reaccionarios perdidos? Pero sabíamos a lo que íbamos: Cargábamos nuestros bolsillos con piedras en las obras, que luego usábamos como proyectiles contra los antidisturbios; cortábamos el tráfico en las calles; desaparecíamos en cuanto llegaba la policía para reaparecer en otro punto; hicimos todo el ruido que pudimos y más, ocupando incluso el Consejo de Universidades. En ningún momento jugamos a ser inocentes. Estábamos infringiendo la ley, porque no nos habíamos tomado siquiera la molestia de solicitar permisos. ¿A santo de qué, los permisos? Y aceptábamos el precio consiguiente: tener que vérnoslas con las porras y la mala leche del agente al que le toca la sucia tarea de lidiar con adolescentes belicosos. Ahora sólo oigo lloriqueos acerca de lo mala que es la policía y lo buenos y estupendos que son los estudiantes y titulares a cual más patético y mendaz. De habernos tratado así los medios entonces o de haberse comportado de ese modo parte de los que allí estábamos, la mayoría nos hubiéramos sentido humillados. Nos éramos tiernos infantes acosados por la brutalidad policial, sino tíos y tías con ganas de gresca, en pleno rito de paso, y con reivindicaciones que considerábamos justas y que hasta puede que lo fueran. Hoy, los niñatos de Valencia me dan grima, con su pretensión de hacerse pasar por inocentes corderitos, al amparo de unos medios en entredicho que buscan el guiño cómplice del enrollao (por no mencionar a ciertos partidos que, incapaces de ganar en las urnas o los tribunales, recurren al método fascista de sembrar el caos en la calle y echarle la culpa al poli). Será que me he hecho viejo y descreído. O será que hay idiotas que se empeñan en no crecer nunca.

  330. Malaga1984 dijo:

    J.O. muy buena aportación!

    Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s