La opción moral de Baltasar Garzón

Mucho simpaticé con Baltasar Garzón cuando se empeñó en procesar a Augusto Pinochet Ugarte. Para entonces, el titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, ya había dejado algunas pruebas de su mejorabilidad manifiesta como instructor, había hecho el viaje de ida y vuelta entre la Audiencia Nacional y el Gobierno. Cuando comprobó que Belloch la había ganado por la mano, dimitió volvió a su juzgado y sacó del cajón de las siestas largas el sumario del caso GAL que había guardado antes de su corta carrera política.

La causa de mi simpatía era que el dictador de chileno era, junto a Franco, la expresión del mal para mi generación. Sólo recuerdo haber odiado a dos personas en mi vida (en el sentido de desearles toda suerte de males) y eran estos. Es verdad que el tiempo atemperó mis odios. La muerte de Franco fue un momento importante a partir del cual mi antifranquismo fue desvaneciéndose lenta, pero inexorablemente. Por razón análoga, mi antipinochetismo se sintió colmado con la humillación del dictador en vida. Incluso sus triquiñuelas y enfermedades falsas, puestas al descubierto en el momento de tomar tierra en Santiago y levantarse de la silla de ruedas en la que había fingido invalidez, me parecieron un acto de justicia poética.

Hoy, El Mundo trae a su portada parte de una factura que pagó con los fondos que recaudó entre los empresarios con causas en su juzgado. No es el principal asunto que la factura ascendiera a 4.570 dólares, ni que los 25 comensales trasegaran 27 botellas de vino, confieso que alguna vez me he bebido una botella yo solo, aunque no en comidas con gente cuya conversación fuera de interés. Si tiene su aquel el hecho de que invitara al hombre que le había decepcionado y a quien había marcado con la X en el cajón de los sumarios dormidos.

Hablaré de mis sentimientos al respecto. ¿Cómo es posible que el juez que reclamó para sí jurisdicción universal para encausar al ejecutor del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, invite poco después al autor intelectual del mismo e inspirador de la operación Cóndor? Hay un libro que todos los admiradores de Garzón deberían leer: ‘Proceso a Kissinger’, del recientemente fallecido Christopher Hitchens. Aquí tienen algunos extractos pertinentes.

Lean lo que cuenta de este tipo, sobre los crímenes que alentó desde 1970, el asesinato del jefe del Ejército chileno, general René Schneider Chereau, para impedir el triunfo electoral de Allende, los asesinatos de su sucesor, el general Carlos Prats y del ex ministro de AAEE, Orlando Letelier. Y ahora imaginen la anfibología moral del juez que se apresta

a redactar una invitación con membrete de la Audiencia y firma ‘magistrado-juez de la Audiencia Nacional’: Querido Henry. ¿Querido Augusto?

_______________________________________________________

Isabel dijo:

Señor Patrón. El pasado día de Reyes mi hermano (Pablo Díaz Morlán) me dejó en los zapatos “Lágrimas socialdemócratas”. Acabo de terminarlo (leo despacio, y esta vez adrede para prolongar el placer nocturno de una conversación inteligente). Su libro es un antídoto contra la ceguera. Especialmente revelador es el retrato paralelo de socialismo y nacionalismo. Gracias, también por la dedicatoria. Estoy de acuerdo, tiempos duros, pero también esperanzadores. Sobre todo si personas como usted siguen empleando su corazón y su inteligencia para gritar lo que pocos quieren oir. Un abrazo.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

297 respuestas a La opción moral de Baltasar Garzón

  1. Tompson & Thompson dijo:

    Patrón, es mucho peor la indecencia que la prescripción.
    Buenos días a todos.

  2. Mago_de_las_Finanzas dijo:

    Buenos días.

    Impresionante la propina de 712 dólares.
    Fuera miserias!!

  3. kepaminondas dijo:

    Y yo que creo que hasta en el asunto Pinochet (sobre todo en ese asunto) el Sr. Exsuperjuez actuó también por exhibicionismo… Será que estoy lleno de prejuicios.

    Perdón, buenos días.

  4. Sargento100x100algodon dijo:

    Buenos días, señores y señoras. Ayer mi señora me paso por los morros la matrícula de honor que ella obtuvo en Políticas. Se las ponen que ni a Fernando VII.
    Yo, hasta que no empecé a salir con ella, no bebía vino en las cenas…

  5. Tompson & Thompson dijo:

    Me ha desaparecido un mensaje. En fin, lo repito.
    Es mucho peor la indecencia que la prescripción.
    Y buenos días a todos.

  6. El único que es competente en la Jurisdicción Universal es Dios y en su defecto, tribunales internacionales creados para juzgar a los culpables de grandes crímenes. Es una aberración otorgársela a un magistrado común de cualquier nacionalidad, entre otras cosas porque ya tiene bastante con lo de su juzgado para meterse en vergeles, con pocos medios y más voluntad que eficacia.

    Para lo que sí sirve esa normativa absurda es para crear monstruos a partir de jueces más o menos decentes, cuando su ego supera su inteligencia y las dotes jurídicas que la naturaleza les dio.

    Mientras Garzón trasegaba vino en Nueva York, las víctimas domésticas esperaban con paciencia justicia. La mitad de los crímenes etarras están sin resolver. Era competencia de Garzón investigar muchos de esos sumarios y ahí están, prescribiendo en una burla macabra a la justicia.

    Por cierto: ¿Quién pagó la cena?

    Ondulatus, ondulati, ondulatum, señores remeros, buenos días.

  7. Tompson & Thompson dijo:

    El importe de la propina es normal pues en los USA no está incluido el servicio y pagar el 18% es lo correcto para esa cantidad. Incluso, habitualmente, ya viene «sugerido» en la misma factura.

    Y que habrá pensado querido Emilio al leer la noticia?

  8. Alatriste dijo:

    In vino veritas.

    Buenos dias y enhorabuena al gran Luigi.

    Don Mago, es lo normal en los USA, la propina anda alrededor del quince por ciento de la factura.

  9. candela dijo:

    Don Hermann

    Luigi, plas, plas, plas.

    Buenos días.

  10. fj-jeugenio dijo:

    Interesante y hasta sorprendente lista de (algunos) comensales invitados.
    Lo que cita SG respecto a Kissinger, es relevante.
    Y la presencia de Felipe González compartiendo mesa mantel y vino con el ex-juez, cuando dicen por ahí que FG pregona su incompatibilidad con este sujeto recientemente condenado.

  11. Alatriste dijo:

    Por la mano Mr. T&T, por la mano.

  12. Nrq dijo:

    Buenos días;

    he repasado varias veces la lista de invitados y no veo ni a Llamazares, ni a Toledo ni ningún representante del Bardemismo. Veo una Habsburgo, y si bien salieron como casa reinante de España tras la Guerra de Independencia (que no la Civil), es presencia aristócrata y no pega con las banderas republicanas en las manifestaciones de apoyo al juez (¿es exJuez o sigue siendo juez aunque inhabilitado?).

    pd1: Cuánto echo de menos a Kissinger!
    pd2: Patrón, dígale a Arcado Espada que mejor que utilizar Jhová es utilizar Yavhé. La primera no deja de ser una transcripción hecha por un monje en el siglo XII (creo)

  13. tsevanrabtan dijo:

    Una propina normal para esa cuenta.

  14. candela dijo:

    La iconografía es muy importante, como bien sabe y utiliza la progrelandia. ¿Se imaginan una camiseta en la que en vez de la cara del Che apareciera la Garza Real brindando con Kissinger?

  15. Rubín de Cendoya dijo:

    Buenos días a todos, les dejo con los recuerdos de María José Grech.
    In memoriam

  16. Feroz dijo:

    Buenos días. ¡Cómo madrugamos, Patrón!.

    No sé quienes serán los ondulados, pero hoy quien está ondulado en nuestros corazones es el grumete Pablito, al que le deseamos que le vaya todo estupendamente y que su mamá nos cuente los detalles cuando pueda. Supongo que comparto el sentir de toda la tripulación al mandarle un fuerte abrazo a Dª Nuria y darle mucho ánimo en este día tan especial.

    En cuanto a lo que dice D. Santiago de las amistades peligrosas del ex-juez. Mr. Kissinger fue la eminencia gris de un tal Nixon, lo que ya dice bastante del personaje, además de estar envuelto en tejemanejes como la Marcha Verde en el Sahara, que ejecutó el primo marroquí de nuestro rey, con bandera yanqui desplegada, al poco de morir Franco. También se sabrá algún día si tuvo algo que ver, por acción u omisión, en el atentado contra Carrero Blanco, que se cometió a escasos metros de la embajada americana en Madrid.

    Eso solo en lo que atañe a nuestro país, porque en otras partes también hizo méritos más que suficientes para ser recompensado con el Premio Nobel de la Paz.

  17. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Algo menos de frío, ahora lluvias.
    Desde El Correo, Florencio Domínguez analiza cómo hemos llegado a esto con batasuna:

    El miedo al victimismo

  18. Pussy Cat dijo:

    Formidable este artículo de Eduardo Uriarte en el País.

    Las crisis nunca vienen solas

  19. rostro pálido dijo:

    Querido Carlos, Marqués de Griñón:
    Como sabes voy a impartir unos cursos en Nueva York. El motivo de la presente es pedirte una ayuda. En tu caso, si te viene mal en metálico, puedes colaborar con un par de palets de gran reserva.
    Un abrazo.
    Balti G.
    Magistrado y miembro de Arrieritos para la Democracia.

  20. Pussy Cat dijo:

    Juan Mari Gastaca nos recuerda el desolador panorama vasco:

    En Euskadi no salen las cuentas

  21. luigi dijo:

    Baltasar: Cenaron con las botas puestas.

    Muchas gracias a todos por sus gentiles palabras. Por supuesto, inmerecidas, pero muy agradables.

  22. Pussy Cat dijo:

    Jose Luis Alvite escribe magistralmente de lo que le da la gana:

    Caballos sin patas

    En La Razón, con toda la razón.

  23. rostro pálido dijo:

    Al pan, pan: caviar beluga
    y al vino, vino: 27 botellas.

    Esto de la justicia universal es más gratificante de lo que yo creía.

  24. Fumario dijo:

    Seguramente invitó a Kissinger para poder escupir en su copa de vino, el bueno de Baltasar. Lo digo porque apenas tres años antes pretendió investigar al ex-ministro de Exteriores de Nixon y Ford.

    Y los nombres tachados, quiénes eran? Rafael Vera? Laureano Oubiña?

    ============================================================

    Muchas felicidades, maestro luigi, en pocas palabras, el del ingente talento. Y suscribo de manera total lo que tan noblemente ha expresado Feroz sobre doña Nuria y su remero Pablo. Mucha suerte.

  25. Pussy Cat dijo:

    Ussía, clamando en el desierto:

    A cuatro por niño

  26. Rorschach dijo:

    Viendo la cantidad y la calidad de lo que hubo en la mesa, uno se puede imaginar la cantidad y la calidad de las que hubo en la sobremesa. Ay, patrón, que esa cena no fue como la suya en el DiverXo.

    Parabienes y reverencias al inconmensurable Luigi y un gran beso a nuestro grumetillo Pablo.

  27. Ameles dijo:

    Quisiera ser rica, pero que muy muy rica y que la izquierda me adore, me mime, me defienda…, ¡ayyyyy…! ¡que suerte tienes Baltasar (que hayamos compartido a solas el ascensor me permite tutearlo, digo yo)!
    ¡Jolines con la izquierda! Ya no es lo que era…

  28. Chigorin dijo:

    Encaja con el perfil del superjuez, que se pirre por encausar a lo más granado de la jerifalcia internacional … o por cenar con ellos.

  29. Chigorin dijo:

    De grandes sepulturas están algunas cenas llenas.

  30. Doña Nuria, que todo vaya hoy muy, muy, muy bien.

  31. rostro pálido dijo:

    ¡Garçón, otra botella, please!

  32. John Falstaff dijo:

    Buenos días:
    Me siento hoy muy cercano al patrón, es verdad, la humillación en vida de Pinochet me produjo un sentimiento de reparación histórica. Me permito recordarle el episodio que, a mi modo de ver, acabó con Pinochet: cuando apareció el general don Joaquín Lagos, postergado en el ejército chileno y comandante de la región norte el día del golpe, y reveló que Pinochet le puenteó y su surrealista conversación con él, aclarándole que los detenidos estaban «todos muertos». «Pero Augusto, están todos muertos». Sea por recordar al general Lagos, treinta años en silencio para golpear a Pinochet y desacreditarle ante sus compañeros de armas en el momento preciso. El general Lagos murió años después con el reconocimiento de la sociedad chilena.

    A otra cosa más actual. Los sindicatos preparan concienzudamente un huelga general, vean: el secretario general de UGT de Madrid, don José Ricardo Martínez, fue nombrado ayer consejero de Cibeles, corporaciòn industrial de Bankia-Caja Madrid. Unos 100.000 eurillos al año por no hacer nada y codearse con Acebes. Le acomapaña en el nombramiento una exdiputada del PSOE, Enedina Alvarez, esposa de don Adolfo Piñedo, de infausta memoria para los eurocomunistas del PCE madrileño en los primeros ochenta, más tarde consejero de Telemadrid y eterno diputado autonómico del PSOE madrileño. La pareja no ha dejado el pluriempleo desde que se incorpora al PSOE con las armas y bagajes de Carrillo.

    Imaginen los esfuerzos sobrehumanos de don José Ricardo Martínez, oscuro personaje donde los haya, por conseguir que la huelga triunfe. Seguro que ese día no va al Consejo de la Corporación Cibeles.

    Uno va viendo el espacio público, los personajes que lo ocupan y las finalidades que los mueven y le da la sensación de que esto no tiene salida. Puede que con no acabar con el PSOE de Andalucía nos podamos dar por contentos. Si tenemos que acabar en una rebatiña por las raspas, al menos no hacer el ridículo en público.

    Un saludo,
    John Falstaff.

  33. Bonnie E. Parker dijo:

    Aquí tienen la web del restaurante en cuestión.
    Solera .
    Los menús tampoco son muy caros, los vinos ya sabemos que en EEUU graban mucho el alcohol, pero tienen una buena carta de ellos: Riojas, Riberas, Priotato,..Riveiros, Ruedas, Albariños, Cavas…el vino más caro es un Vega Sicilia del 95 que cuesta 455 $.

    Bon apetit!!

  34. Napo dijo:

    Doña Nuria, Dios quiera que todo vaya bien.

  35. Bonnie E. Parker dijo:

    Perdón…a ver si ahora..
    Solera

  36. Carolus dijo:

    «Todos los tiranos se abrazan como hermanos» Ana Belén (artista del pesebre de la Zeja) dixit
    «Dios los cría y ellos se juntan» Refranero popular español

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  37. Bonnie E. Parker dijo:

    Ánimo para Pablo!!!..y como diría Don Isi , «que la fuerza te acompañe».
    —–
    Congratuleisions a DOn Luigi.

  38. Carlota dijo:

    confieso que alguna vez me he bebido una botella yo solo, aunque no en comidas con gente cuya conversación fuera de interés.
    Yo también.
    Por no hablar de coincidencias mayores en este mismo texto.
    – – – – –
    Ha mencionado hoy el Patrón un artículo de Arcadi Espada teológico-cachondo.
    Parece que el filo del profesor de periodismo penetra en la «contradicción» de una Iglesia que celebra sus sacrificios con sangre del Hijo de Dios y ve mal que se use la sangre de un niño para curar a otro.
    La verdad, yo creo que es mucho mejor cuando escribe de otros temas, pero éste le gusta mucho.
    Por mi parte voy a incurrir en pareja frivolidad, porque no sé lo suficiente del asunto, pero creo que lo que la Iglesia no ve bien es hacer un niño ad hoc, es decir, como, por y para un uso medicamentoso. Creo que ve en ello una cosificación del ser humano, su reducción a medio, por muy loable que sea el fin. Yo no me lo tomaría a cachondeo, pero, claro, carezco del prodigioso sentido del humor y capacidad para las comparaciones pertinentes del gran Espada, que tanto me gustan en otros artículos suyos.

  39. rostro pálido dijo:

    Gaspar Llamazares vive sin vivir en él y ya no sabe si ponerse a servir o meter criada, al descubrir en su lado de la barricada a Emilio Botín y a Henry Kissinger dándole compulsivamente a la garnacha.

  40. Napo dijo:

    Don Rubín, gracias por su labor.
    858

    ¡Cuidado con Mariano!

  41. Feroz dijo:

    Lo que hay que reconocer es que Garzón tiene maneras de señorito andaluz, gastando con ese poderío. Si la cuchipanda hubiera sido en España, lo más propio es que la hubieran rematado yéndose a algún tablao flamenco, como manda la tradición.

  42. rostro pálido dijo:

    Ya lo recogió el evangelista Mateo, hablando de la prescripción:
    «Es más fácil que en camello con dos fardos de cocaína pase por el ojo de una aguja en Barajas, que un rico Botín entre en una sede judicial»

  43. luigi dijo:

    Muy cerca de Central Cash. NY. USA.

  44. Mago de las Finanzas dijo:

    pues retiro lo de la propina, que me parece mucho para una cena programada ( no era 2x el state tax? )

    pero lo que mas gracia me hace es el comensal FG’s Bodyguard.

    Kissinger, Zedillo, el mismo Garzon, y FG es el unico que lleva guardaespaldas. o el unico que, en un gesto democrático sin precedentes, sienta al guardaespaldas a la mesa con los demas, para que disfrute y opine sobre la problemática del derecho penal internacional.

    «Sientate macho, que es gratis»

  45. Napo dijo:

    Don Patrón, atomizando el asunto, don Baltasar lo único que hizo fue invitar a Clientes. Además, utilizó la máxima que dice “que los negocios buenos se hacen con dinero ajeno.”

  46. Tompson & Thompson dijo:

    D. Feroz, no tiente a la suerte que lo mismo aparece mañana una factura de la pandilla en algún sitio de mala nota en el Village. Que buenos son los señoritos!
    Y será la descojonación del átomo, con perdón.

  47. candela dijo:

    Tomás Cuesta y la ley de la calle.

    Interesante dato sobre el secretario general de la UGT en Madrid, FALSTAFF (9:44),

  48. Jovellanos dijo:

    La cena de los proscritos.

  49. Rorschach dijo:

    Imaginen lo que debió ser estar sentado en esa mesa, cerca de Kissinger y de Felipe cuando, allá por la botella 21 o 22, saliera el tema del terrorismo de estado. Llevarse a estos dos a unos cursos sobre Derechos Humanos es como poner a La Veneno y a Carmen de Mairena como catequistas de primera comunión.

  50. Fumario dijo:

    Totalmente de acuerdo con Carlota. He pensado lo mismo cuando he oído la síntesis del Patrón. Seguramente al contertulio, articulista, periodista y escritor Arcadi Espada, cuyos libros, qué pena, es difícil encontrar pirateados, no pondrá objeciones legales si la selección genética permite en algún momento la producción en serie de escritores que interesen a muchísima gente, periodistas que no ofendan gratuitamente a las mayorías religiosas, articulistas que no se cabreen por aparecer en el agregador de noticias de google y contertulios con una perfecta dicción, por poner un ejemplo.

  51. elenterrador dijo:

    Buenos días y enhorabuena eterna D. Luigi.

    Y después de la cena, al día siguiente, seguro que se fueron de cacería. Bueno, a lo mejor, algunos, esa misma noche.

  52. Jovellanos dijo:

    Tiene Calderón de la Barca un auto titulado «La cena del rey Baltasar» donde dramatiza el episodio bíblico en el que el rey Baltasar celebra un banquete y bebe en vasos de oro procedentes del templo de Jerusalén, por lo que es castigado.
    Los personajes principales son:
    – El Pensamiento
    – Daniel
    – Baltasar
    – La Vanidad
    – La Muerte
    Una vez más la realidad imita a la ficción.

  53. kepaminondas dijo:

    Vuelvo otro rato, hay poco que hacer.

    Una persona decente que se viera «favorecida» por semejante auto de archivo lo recurriría para limpiar su nombre. Aún a riesgo de una condena injusta. Claro, una persona decente.

    ——————————————–

    Y mientras en España nos apasionamos con Garzón la historia del mundo sigue. El futuro de Europa se juega en Grecia y se está gestando una nueva y espantosa guerra en el golfo pérsico. ¿Antes o después de las elecciones americanas?.

    En fin, mejor distraerse con Superjuez.

  54. Ella dijo:

    Hoy se cumplen dieciséis años del asesinato de Tomás y Valiente.

  55. Espero que todo vaya perfecto, doña Nuria. Por si ayuda, una vela en la Balesquida.

  56. churruca dijo:

    Buenos días a todos. D. Luigi, enhorabuena por su ondulación.

    Divertido Casado esta mañana en el ratito que pude oír, disgustado poque el TS declara la prescripcíón del cohecho impropio en el caso de los cursos de Garzón, pero no declara inocente a D. Baltasar. Supongo que el señor Casado, tal vez cegado por la pasión, no acierta a apreciar la paradoja que supondría declarar el delito prescrito e inexistente al mismo tiempo.

  57. D. Lui, enorabue.
    (Yo también intento sintetizar).

    He notado que faltó en la cena el poeta Marcos Ana, que si estaba el domingo protestando por la condena a Garzón en Madrid.
    Un sujeto que de jovencito llevó de paseo a algún prójimo de derechas y después se hizo pasar por preso de los campos nazis es un gran aval para Garzón. Que poco agradecido. Al menos una botellita podía mandarle.

  58. Alatriste dijo:

    Le pilla hace sesenta años y Garzón monta una fiesta de la cerveza con la Legión Cóndor.

  59. Jovellanos dijo:

    No hay constancia de que en la neoyorkina cena de Baltasar una mano escribiera en la pared del restaurante Solera las siguientes palabras: «Mené, Tequel, Pharsín». como sucedió en la cena bíblica, pero no se descarta que nuestro Baltasar tuviera esa noche una pesadilla, producida por el exceso de libaciones etílico-vanidosas en la que una voz repetía «Dios ha contado los días de tu gloria y les ha puesto fin. Tú has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso.Tu dominio ha sido dividido y entregado a los perros.»
    ¡Vaya nochecita!

  60. Ogro dijo:

    Yo es que les imagino cantando la internacional, lo de la famélica legion, a las mariscadas, digo barricadas..etc..etc. Todo ello brindando entre champagne y fumando cohibas.

    4500 pavos, eso no es nada, 1 o 2 cartas enviadas a algún encausado pidiendo la mordida.

  61. Navarth dijo:

    Patrón, el análisis intelectual se colapsa cuando pretende estudiar la falta de honradez de Garzón. Ocurre lo mismo que con el corrector ortográfico de Word cuando se le mete un texto largo en inglés, que sale un cartelito que dice que es imposible la corrección porque hay demasiadas faltas. La desaforada desfachatez de Garzón es poco apta para el ensayo, pero constituye un material excelente para una novela. De ella podría surgir un arquetipo tan universal como Tartufo.

    Muy bueno Luigi.

  62. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Aún diríamos más ,querido Mago de las Finanzas.
    Observe que, como FG´s bodyguard, están englobados por un corchete tres hispánicos nombres, a los que parece que con posterioridad se le han añadido los apellidos.
    Como dijo el sabio Confucio, la garza no debe picotear al tigre, pues este se sentirá molesto.
    Y si no lo dijo, nos da igual.

    Saludos ondulantes al gran don Luigi.
    Y esperanzados a doña Nuria y don Pablito.

  63. Alatriste dijo:

    Ese Pablo, ese Pablo, hey, hey.

  64. karlwind dijo:

    Feliz dia de San Pablo. Y feliz dia de San Valentín.
    Que todo salga bien, Doña Nuria

  65. Esteban dijo:

    ¡Cuidado con Basagoiti! Si hoy sale de La Moncloa con un “liderazgo compartido” con el PNV y el PSOE, estamos perdidos…

  66. Pussy Cat dijo:

    DªNuria, todos estamos junto a usted. Muchos besos a nuestro grumete Pablo, bravísimo chavalín.

  67. Navarth dijo:

    Por otra parte debo decir que, junto con Kissinger, uno de los principales responsables de la dictadura del nefasto Pinochet fue el propio Allende, que se empeñó en realizar experimentos comunistas desmontando una de las democracias más sólidas de Latinoamérica.

  68. Psykoaktive dijo:

    Saludos a toda la remería y en especial al grumete Pablo. Dña. Nuria, le deseo todo lo mejor.

    Estimado patrón, no descarte usted que el señor Garzón hiciera un análisis de costos y beneficios en el momento de la cena. En mi opinión, estaba jugando fuera de casa y como dicen los estadounidenses, «what happens in vegas, stays in vegas».

  69. Carolus dijo:

    En la factura, en la columna central aparece un tal Richard Gardner. Imagino que habrá muchas personas con ese nombre. Casualmente una que responde a este nombre es la siguiente:

    Richard A. Gardner (28 de abril de 1931 – 25 de mayo de 2003) fue un profesor clínico de psiquiatría que trabajó en la división psiquiátrica infantil de la Universidad de Columbia desde 1963 hasta su muerte en el año 2003. Según Gardner todos los seres humanos tenemos algo de pederastas, y a partir de esa idea, justifica el abuso contra infantes como algo tolerable. Dice Gardner:

    «Debe ayudarse al niño a comprender que en nuestra sociedad tenemos una actitud exageradamente punitiva y moralista respecto al abuso sexual contra niños.» Gardner, R.A. (1992). True and False Accusations of Child Sex Abuse . Cresskill, NJ: Creative Therapeutics.(p. 572).

    «Los niños son naturalmente sexuales y pueden iniciar encuentros sexuales seduciendo a un adulto.» Gardner, R.A. (1986). Child Custody Litigation: A Guide for Parents and Mental Health Professionals. Cresskill, NJ: Creative Therapeutics (p. 93).

    «Hay algo de pederasta en cada uno de nosotros.» Gardner, R.A. (1991). Sex Abuse Hysteria: Salem Witch Trials Revisited . Cresskill, NJ: Creative Therapeutics. (p. 118)

    Fuente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Gardner

    Tal vez convendría investigar si nuestro superjuez Baltasar invitó a cenar a un individuo que defendía la pederastria.

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  70. Carlota dijo:

    ¡Qué feliz recordación de un clásico, Ilmo. Sr. Don Baltasar Melchor de Jovellanos!
    La Vanidad sentada a La cena del rey Baltasar
    La sensación borgiana de que todo ha sucedido ya otra vez, al menos.

  71. Psykoaktive dijo:

    D. Carolus,

    Richard A. Gardner (28 de abril de 1931 – 25 de mayo de 2003)

    La cena fue en el 2005

  72. luigi dijo:

    Baltasar: El último cenáculo.

  73. Carlota dijo:

    Pero que en el día del Juicio se le encuentre a Baltasar falto de peso no parece probable. Y no es de extrañar, con esas cenas.

  74. Fumario dijo:

    Imposible, Emperador Carolus. La cena fue en 2005.

  75. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    – Bueno, muchachos, ya sabéis las órdenes: en caso de que disparen contra el Guan, ustedes vosotros disparáis sobre BG.
    – Oye, jefe ¿es realmente necesario que tengamos que probar antes el plato que le sirvan a God? El convenio del sector no dice nada sobre ataques con armamento químico y bacteriológico.
    – Yo me he traído el contador Geiger. Ahora lo que se lleva esta temporada es el envenenamiento con talio y polonio.
    – Otra vez caviar; estoy harto, siempre lo mismo. Quiero un bocata tortilla.

  76. Don Carolus Parece difícil, si el señor Gardner murió en ’03, que asistiera a una cena en ’05.

  77. Psykoaktive dijo:

    Por cierto,

    ¿Kissinger y González en la misma mesa?

  78. Carolus dijo:

    Lamento haberles hecho perder el tiempo con este error de fechas entre la cena y la biografía del tal Gardner

    Les pido disculpas

    Carolus

  79. Psykoaktive dijo:

    Vaya, miren lo que se encuentra en la entrada de la Wikipedia de Baltasar Garzón:

    «Garzón ha manifestado reiteradamente su deseo de investigar también al ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger en relación con la instauración de las dictaduras de la década de 1970 en América Latina en lo que se llamó la Operación Cóndor. Garzón no ha sido el único magistrado no estadounidense que ha intentado investigar el papel de Kissinger en el golpe de estado pinochetista, destacando en esta tarea la magistrada francesa Sophie Hélène Chateau.»

  80. candela dijo:

    ¡Uy, lo que ha dicho, Navarth! (11:02) ¡Qué atrevimiento!

    Dicho lo cual, he de decir que estoy completamente de acuerdo con usted. Con los ojos bien abiertos, va cayendo todo el santoral de la laica izquierda. Santoral que fue mío en otro tiempo.

  81. Feroz dijo:

    D. Carolus, lo bueno de su información es que ese h. de p. ya la ha palmado.

  82. Psykoaktive dijo:

    Y siguiendo las fuentes, se cita este artículo de la CNN ¡datado del 2002!

  83. Ogro dijo:

    Don Carolus, no se disculpe, todos tenemos lios de fechas. Fíjese en Garzon, que tuvo que pedir el certificado de la muerte de Franco.

    Que nunca se sabe vamos.

  84. ostra dijo:

    Mucho ánimo y mucha suerte, Nuria. Un beso para Pablo.

  85. Gorpua dijo:

    Don Psykoaktive, a mí no me parece descabellado que quien solicitó el certificado de defunción de Franco, para asegurarse, invitara a cenar a un apologista de la pederastia enterrado hacía tan sólo dos años. Es más, no creo que la lumbrera hubiera notado nada raro si se hubiera presentado a la cena.

  86. Divar compara el catalán con el mandingo y desata las iras nacionalistas. Pues la verdad, es un idioma muy eufónico hablado por casi ocho millones de personas, bastantes más de las que hablan catalán. No puedo pensar que la ira de los nacionalistas tenga que ver con el hecho de que se haya mencionado un idioma africano. Tal como van, Burkina Faso terminará siendo el edén frente frente a la bota nacionalista.

  87. Gorpua dijo:

    Felicidades, don Luigi (y perdone que me extienda tanto).

    Animos y buenas vibraciones para Pablito y doña Nuria.

  88. El delito puede estar prescrito, pero el juez debe estar proscrito

  89. Si tremenda es la versatilidad del exseñoría, cuya cuota trabajada de poder le ciega el sentido común, que continuará saldando con minutas de aquí te espero como conferenciante y asesor Allende los mares, resulta alucinante la faja que ciñe Felipe para evitar las arcadas que debe producir sentarte a la mesa con el despechado que te criminalizó a conveniencia.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  90. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Mucha suerte para Pablito, doña Nuria.

  91. trampantojo dijo:

    – Dime, Henry, ¿Cómo colocaste, junto con Richard, los micrófonos en el Complejo Watergate?
    – Y en más sitios, Baltasar.
    – Cuenta, cuenta… que me interesa muchísimo.

  92. Gorpua dijo:

    En un momento de la cena, la luz se va.

    Se oye un chillido extremadamente agudo y pavoroso.

    Al volver la luz, Garzón aparece muerto con 24 tenedores clavados en el pecho. Las servilletas de todos los comensales presentan manchas de sangre.

    El teniente Colombo, con su puro entre los labios, balbucea para sí mientras mira a los ilustres invitados: «caramba. Un cadáver. ¿Quién lo habrá envenenado?.

  93. polizón dijo:

    En una sola cena, el mismo dinero que los 3 trajes.

    Al menos nos ahorraremos el coste de un juicio interminable.

  94. trampantojo dijo:

    «El Condor pasa» de Daniel Alomía Robles.
    «Paso del Condor» de Baltasar Garzón.

    ¡Menudo bicho este pajaro!

  95. trampantojo dijo:

    «pájaro»
    Y papelera, please.

  96. MariscalZhukov dijo:

    Richard Gardner fue embajador de Estados Unidos en España en la década de los noventa. Un buen embajador por cierto.

  97. trampantojo dijo:

    Querido Enrique:
    Necesito una ayudita para la niña… ya sabes.

    Baltasar Garzón
    Asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya.

  98. Gorpua dijo:

    A los postres, la muchachada alegre ya descorbatada, canta con entusiasmo a la dadivosidad del anfitrión:

    «El vino que nos da Garzón
    es blanco y es tinto
    y cuesta un pastón»

  99. A Psykoaktive 11:15 am,

    Querido Henry;
    No quisiera tener que investigarte… […].

    EQM

  100. elenterrador dijo:

    Pasar de ir a cenar con tan altos exdignatarios, a cenar con Bermejo y Cía en una montería, debe ser un rebaje importante para una megaestrella de la judicatura. Es lo que tienen las crisis.

  101. candela dijo:

    ¿Puede seguir siendo asesor del Tribunal Penal Internacional con la condena?

  102. Nuria dijo:

    Buenos y lluviosos días desde el norte. Enhorabuena a D. Luigi, ondulado en el día de hoy.
    Entro un momento para agradecerles, absolutamente abrumada, sus buenos deseos para Pablo. Por desgracia, la operación se ha suspendido en el último momento debido a una nueva y totalmente inoportuna celulitis en el ojo izquierdo. Espero que no tarden mucho en volver a llamarle
    Un saludo y gracias de corazón por haberse acordado de nosotros una vez más

  103. Bonnie E. Parker dijo:

    Pues a mí Mandingo siempre me sonó a actor porno..
    No sabía que era un idioma.

  104. Gorpua dijo:

    – «Hello, Mr. Gardner. Thank you for venir»
    – ¿Quién es ese Gardner, Baltasar?
    – Es un antiguo diplomático americano, Felipe, deberías saberlo.
    – ¿Y por qué lo has invitado?
    – Es que me ha llegado que no es trigo limpio. Cuando vuelva a España le voy a meter un paquete por pederastia.

  105. Jovellanos dijo:

    Evidentemente era una cena de trabajo, preparatoria para iniciar futuras instrucciones, y la abundancia de vino… ya se sabe: el alcohol desata las lenguas.

  106. Asturianín dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería. (*)

    Lo primero de todo: Mucha suerte para Pablo, el grumete de La Argos. Y mucho ánimo para sus padres.

    Felicitar al maestro de lo breve, D. Luigi por su ondulación.

    Y dar las gracias a D. Rubín de Cendoya por su recordatorio diario.

    D. Isi, Dª Maralhino: Me gustó mucho su selección musical de ayer-hoy.

    D. Espía Ruso, gracias a usted he descubierto otro grupo que me gusta Zed Head. Se me ha pasado el agradecimiento hasta hoy. Más vale tarde, que nunca.

    Y un poco de humor, para cerrar. Hoy es San Valentín:

    Demostración de amor

    Conversación de una pareja cualquiera en la que uno de los dos se dedica a las matemáticas:

    -¿Amas a tus matemáticas más que a mi?
    -Por supuesto que no, cariño. Te quiero mucho más a ti.
    -Entonces, ¡demuéstramelo!
    -Vale: Sea R el conjunto de todos los objetos amorosos…

    (*) Intenté mandar este comentario hace un momento; pero WordPress se lo desayunó. Espero que Mr. Murphy no haga acto de preencia y lo duplique.

  107. Jovellanos dijo:

    ¿Estarán grabadas las conversaciones de aquella cena?

  108. Asturianín dijo:

    Lo siento Dª Nuria. El comentario anterior lo puse en el intervalo que transcurrió entre que usted puso el suyo y yo intentaba que este cacharro publicara el mío. Paciencia y ánimo. Permanezco a la escucha.

    Saludos, Patrón D. Santiago y remeros.

  109. luigi dijo:

    Baltasar in NY: The Big Bottle.

  110. Gorpua dijo:

    Vaya. Esperemos que sea pronto, doña Nuria. Que tengan un buen día.

  111. Rorschach dijo:

    – ¡Felipe! ¡Me alegro de que hayas podido venir!
    – ¡Cómo no iba a venir, Baltasar! ¡Dame un abrazo, hombre!
    – Claro que sí. ¡A mis brazos!
    – …
    – Ehhh…
    – …
    – Esto… Felipe…
    – …
    – Felipe, ya puedes dejar de abrazarme.
    – …
    – Felipe, ¿por qué me levantas la camisa?
    – Nada, hombre, nada. Manías mías. ¿Puedes levantar los brazos un momentín?

  112. A Felipe,publicamente lo expresó,le pareció un desatino la acción de Garzón contra Pinochet. Pinochet es el único dictador que accedió a la posibilidad de la superación de un régimen dictatorial con el dictador(él mismo) en vida. Allende, en plena guerra fría,mantuvo posiciones públicas muy pro-soviéticas y pro-cubanas. Hoy en día ,con la perspectiva del tiempo, sus escritos son de un radicalismo difícil de ser digerido. La gestión económica del Gobierno de Salvador Allende, con accines nacionalizadoras que hoy no las entendería nadie,fue un desastre….. .

  113. (Pocas comidas peores que las de los restaurantes españoles en el extranjero) ¿Se sabe si, para cumplir el protocolo, terminaron cantando La Gallina Turuleta y la canción de Marco?
    ¡Qué pena Berlanga!

  114. luigi dijo:

    Fuerza para Nuria y el pequeño Pablo.

  115. elenterrador dijo:

    Pues yo creo que en la primera cena, no hubo sexo, ni siquiera se dieron el primer beso. Todo lo más se cogieron de las manos.

  116. Neo... dijo:

    Eh, un momento. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que la cena la pagaron a escote?

    ¿González también estaba?

    No, no he dicho nada

  117. Artanis dijo:

    Buenas…
    Me veo en la obligación de remachar mi idea de ayer. Pero lo haré de la mano de mi admirado Raymond Chandler, ya que tanto espíritu de novela negra habita nuestra nación. En la primera obra larga del clásico Philip Marlowe, éste acude a la llamada de un anciano y rico militar, el Coronel Sternwood, al que están chantajeando por las actividades «lúdicas» de su hija más traviesa («¿la ha conocido ya? , le inquiere el viejo. «Sí, intentó sentarse en mis rodillas.» «¿Y?» «Descubrío que yo estaba de pié.» ) Cito de memoria. los posos de los diálogos, filtrados probablemente en cedazos de celuloide. Pero al pasaje que iba, está un par de páginas más adelante. Ante un chantaje, la opción es básica (que no sencilla). O se paga o no. Marlowe le recomienda a su posible cliente que no. Porque un chantajista siempre querrá más. Y que la acción recomendada es que el criminal crea, desde el minuto uno, que le ha caído encima un muro de ladrillos.

    Así que el exjuez pide y pide. ¡Coño!, pero es que el banquero pagó. Hoy, Tony Married en Onda Cero, adjudicaba que los dineros fueron administrados por la Universidad. Ok. Pero el tenderete se montó con ese dinero para fines de los que Garzón fue beneficiario. ¿Soy muy retorcido al afirmar que no creo que ninguno de nosotros haya pensado nunca que Garzón es tan estúpido como para meter directamente dinero a su bolsillo? El status, el tenderete de los que viven entre lo público y lo privado -y más los que tienen tentáculos «overseas», sean Gore o Kissinger- difiere, reparte, establece y satisface por diversos conductos. Una piovra de buenas intenciones y más gratos pagos.

    Pero, recalco… El exJuez, pide. Pero el banco, concedió. La virtud del «no dar» estuvo ausente.

    No puedo evitar que me haga gracia (modo ironía, on) cómo la presencia de este banco en los medios hace que pase intocado y no se apunta -francotiradores aparte- éstas y otras actividades. La publicidad y otras influencias del banco del Sr. Botín deben ser inacabables.

    Por ejemplo, con el paso de los meses y el agravamiento de la situación económica, sigue enfureciéndome algo que si camina como un pato, grazna como un pato y deja cagadas de pato, pueda ser -sospechosamente, ¿verdad, Marlowe?- un pato.

    Soy tan malpensado que me irrita, cada vez más y por mucho «post hoc, ergo propter hoc» del que se me pueda acusar, la siguiente correlación de eventos.

    -El peor presidente de la Democracia (no, el bigotes, no, por si los trolls) en los últimos dos años de su ejercicio, lidera un gobierno impotente e incapaz de tomar medidas económicas ni correctas ni paliativas. (Vale… antes, tampoco…)
    -Aún así, el banquero más importante del país, le visita en Moncloa; si bien, deja claro que prefiere hacerlo con su propio show. Cuando hay otros empresarios, a veces delega en segundos. No le pasa sólo a las folklóricas. Se fotografía con el Presidente y canta su célebre número zarzuelero «¡Qué bien lo estás haciendo, José Luís!»
    -La crisis, crece y se agrava. El Presidente, ante su fecha de cadiucidad se vuelve (aún más) bucólico. Que si se va a León, al terruño espuritual, a una casita en las afueras, que sólo volverá a Madrid para ayudar con su consejo, puntualmente. Que si va a cotrolar las nubes, etc…
    – El número 2 ó 3 del banquero, en fea situación que -a la vez- pone en fea situación al banco, recibe un indulto in extremis, bajo el Gobierno del Presidente que ya estaba con la maleta en la mano y su copia en dvd de «La Ciudad No Es Para Mí».
    -El Presidente -ya casi ex- dice que aparca la maleta, que hay una casita en Somosaguas y que, claro, se tiene que quedar en Madrid «por las niñas». Desde Madrid, los cúmulos y estratos también pueden ser vigilados. Y en casa con jardín y piscina, mucho más.

    Pocos en este bussiness son tan tontos como para tomar el dinero y correr. Y, a los que lo hacen, aunque corran con sus tonificados cuerpos de exdeportistas olímpicos, les atrapan, enredados en palacetes de Pedralbes o Mallorca, como aquel Jack Nicholson en un hotel desierto que termina poseyéndoles a ellos.

    La piovra, con sus tentáculos, tiene terminaciones varias que reconfortan, acarician, mullen y adornan la vida en una mátrix complaciente, pagada con el dinero del contribuyente.
    O del depositario.

  118. Rorschach dijo:

    Qué contrariedad, doña Nuria. En fin, esperemos que la demora sea cortita y que todo salga a pedir de boca.

    Hoy es el cumpleaños de una gloria de nuestra tierra murciana. El tío Juan Rita cumple sus primeros 100 años de vida. ¡Feliz cumpleaños, zagal!

  119. Lo de Felipe es un sumar y no acabar. Este tipo parece deleitarse en la degradación, que es la del conjunto del progresismo. La versión cinematográfica del retrato, con aquella figura esquelética, no estuvo muy lograda. Por fuerza en el retrato de Dorian Gray tenía que aparecer alguien papudo y fumando un puro. La degeneración tiene sus formas y hay que respetarlas.

  120. candela dijo:

    El mismo José Ricardo Martínez al que se refiere FALSTAFF ha ha calificado a la presidenta madrileña de «reliquia cañí del tardofranquismo». (LD)

    Hasta que estos especímenes dejen de tener influencia no levantaremos cabeza; lo que lleva al asunto del que trata don Hermann en su artículo. La contragubernamental televisión de todos los españoles (más o menos)

  121. ferocio dijo:

    Buenos días.

    Sonrían, por favor: Fe de Ratas.

  122. Sombrero de copa dijo:

    Es lo que tiene confundir deseos con realidades D. Carolus. La inquina es mala consejera aunque con Garzón esté sobradamente justificada.

  123. Rorschach dijo:

    El Ojete Siniestro, tan ecuánime y moderado como siempre, nos cuenta la prescripción del tema «Querido Emilio»:

    ¿Qué ha pasado aquí? Pues algo muy sencillo. Que el magistrado Manuel Marchena ha hecho todo lo posible para que de dos cagarrutas presentadas para incordiar a Botín por dos leguleyos de ocasión, se haya construído toda una montaña de excrementos con la que intentar sepultar la honorabilidad de Garzón. Ha engordado la causa, publicitando al límite –con la ayuda privilegiada del mismo periódico que hoy nos llama a recordar la mordida- las presuntas corrupciones, sin dejar defenderse duramnte todo ese tiempo a Garzón y ahora, cuando se iba a celebrar la vista oral, advierte -oh, sorpresa- que el caso estaba prescrito. Y si además ya se había logrado lo que se pretendía, que era echarle de la carrera, para qué perder el tiempo y darle opción a que se defendiera.

  124. Desencantado dijo:

    27 botellas? Querido Emilio… Moro.

  125. Neo... dijo:

    El delito a prescrito, a las botellas de vino ni les dieron tiempo.

    Enhorabuena a D. Luigi, y ánimo y esperanza a Dª Nuria y a Pablete.

  126. Neo... dijo:

    No es lo mismo acabar con 27 botellas en New York que con una botella en Madrid.

  127. ferocio dijo:

    La increíble y triste historia del Cándido Mendaz y su sobrino desalmado, un tal Fernández, «el de los toxones cuadrados». ¿Les suena?.

  128. Observen el concepto estadounidense de lo vasco: imagen de hombres vascos editada por el restaurante traído por don Santiago, en su sección de fotos de publicidad del local.

    EQM

  129. ferocio dijo:

    Palabrita que no había leído aún a D Hermann.

  130. Perdón por usar esto como auxilio; Google no me deja acceder a mi cuenta de correo y no puedo conectar con Doña Ostra la benéfica. Se que alguna vez les ha pasado lo mismo a otros remeros y lo pudieron arreglar, si alguien puede indicarme cómo le puedo explicar a google que lo de mi correo no es culpa del navegador ni de la contraseña, le quedo agradecido.

  131. luigi dijo:

    Baltasar, Cena para 25: Los tantos inocentes.

  132. Garza: ave zancuda, generalmente de plumaje es blanco, pico amarillo y largas patas grises, aunque el plumaje varía según la estación del año. Se alimentan de peces, crustáceos y pequeños anfibios, y tienen como hábitat las zonas pantanosas o cercanas a los lagos de todo el mundo.
    Garzón: Pájaro de cuentas parecido al faisán, que se reviste de plumaje llamativo y pico dorado. En època de celo persigue a sus presas sin descanso, ávido de cohecho impropio. Dotado de un notable ego, se mantiene en permanente acecho de sus piezas Es buen cazador de gaviotas. En periodos de excedencia se alimenta de fondos extraídos de bancos de peces gordos.

  133. Asturianín dijo:

    D. Rubín, alguna vez me ha pasado a mí también. No sé si ya lo ha intentado; pero pruebe a entrar en esta página, a ver:

    http://support.google.com/accounts/bin/static.py?hl=es&ts=2402620&page=ts.cs&from=2402620&rd=2

  134. ferocio dijo:

    ¡Qué va!, D. Feroz, esas cuchipandas se terminan en una sauna como bien sabe el ínclito senador D. Casiveo.

  135. Rorschach dijo:

    Alí Babaltasar y los 25 tragones.

  136. Ornitorrinco Perplejo dijo:

    El Burlador de «Jaén» y convidado de piedra… Tirso de Molina se adelantó casi 400 años al episodio de la cena neoyorkina entre el seductor Baltasar Tenorio y Henry Kissinger en su papel de Don Gonzalo de Ulloa… ¡Tan largo me lo fiáis!, se diría que se escucha y todo.

  137. psykoaktive dijo:

    Garzón: la ley seca

  138. ostra dijo:

    D. Rubín, pruebe con el enlace que le ha pasado Asturianín y puede contarme qué le pasa por aquí: http://striostreapruebas.blogspot.com/

  139. Días de vino y rosas, más el capullo de Kiss; le habrá escrito Hoy de nuevo otra inolvidable misiva: Querido Emilio
    “Enamorados”
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  140. Panocha dijo:

    A sus pies, D Luigi ya estaba tardando esa ondulación.
    Animo Dª Nuria Seguro que es la última vez que la tostada cae del lado de la mantequilla.
    Gracias, D Ferocio me ha encantado el «Comando Chindasvinto».

  141. Ánimo Nuria. Dele un besazo a Pablo de mi parte.

  142. ¿Qué les parece el victimismo del mendigo millonario?: «No hay voluntad de ayudar al cine» dice Almodovar. No paro de llorar.

  143. elenterrador dijo:

    Doña Nuria, ánimo y, ya sabe, todo lo bueno se hace esperar.

  144. cáspita dijo:

    Respecto de la «Imagen de hombres vascos»que nos trae Don El Quicio,me vuelve a admirar la capacidad de los yanquis para ir al grano, sea éste de pus o de arena del desierto. De un plumazo,por medio de una somera foto, son capaces de cargarse todos esos rollos de la vasquidad que tanto daño han hecho y, de paso, la leyenda infausta de «el encuentro entre diferentes» (Sepan que el hombre retraído de la izquierda y que desentona un poco no es vasco, es un socialista español que se está haciendo al grupo)

  145. Ornitorrinco Perplejo dijo:

    ¿Y no será que había un comensal que se llamaba igual que el exsecretario de estado de Estados Unidos? Porque de otra manera, a este exjuez no lo van a querer ni sus incondicionales en Argentina o Chile… No se podría ser tan deshonesto, es casi físicamente imposible.

  146. palmas arriba para la produccion. excelente, por si no creiamos que garzon era una basura aqui la prueba definitiva. ahora muchachos al cadalso con el juez corrupto y toda su corruptela. no no no estamos hablando de balas de salva, de 5000 dolares, no nadie dijo de procesar y encarcelar gentes de 5000 millones nooooooooooo. han hecho una cuestion de estado, un numero uno en la agenda de un hecho normal en la justicia y la persecucion de delincuentes » que codigos romperias por encarcelar a Capone» le preguntaron a Elliot Ness una vez …’ninguno’ respondio, su interlocutor le advirtio entonces » jamas lo atraparas, porque para ello deberas romper con la ley y matar antes que el mate, interrumpir comunicaciones antes que el y quedarte con sus informantes» Capone murio en la carcel. Ahora bien advierto una doble moral en vosotros tan preocupados por el narcotrafico, el terrorismo post atocha y tantas miserias de delincuencias (las de cuello negro obvio) que harian cualquier cosa porque alguien las erradique de la faz de la tierra, siempre y cuando no les cuenten el como. Muchachos, joder como dicen uds, en un pais con 20 y pico de desocupacion, con recesion, con la economia detenida, con las garantias invadidas, con jubilados que deben volver a trabajar no tienen otras preocupaciones que juzgar la doble moral con doble moral??? parafraseando a Gabo aplaudieron cuando garzon mato el tigre y se asutaron con el cuero lleno de sangre

  147. Fumario dijo:

    el tranquimazin, en el segundo cajón de la derecha

  148. Fumario dijo:

    Don e-bot, ha visto el doodle de hoy de Google, con motivo del día de San Valentín? Buenísssimo

  149. Panocha dijo:

    Con la venia, off topic sobre el PSOE andaluz.
    Esta mañana el Halcón ha entrevistado a Mª José Fernández, a quien ha presentado como integrante de una Gestora, presidida por Manuel Gracia, que trata de mediar en la pelea del PSOE de Sevilla. Sin embargo, en la entrevista Dª Mª José dice: presido una gestora con todo honor minuto 1,25. Lo he comprobado y efectivamente el presidente de la gestora es Manuel Gracia.
    ¿Se tunean hasta los cargos honoríficos o es que no se ponen de acuerdo ni en quién gestiona la gestora?
    Yo tengo mis dudas sobre la victoria del PP el 25M, pero si siguen los navajazos en el PSOE no va a quedar vivo nadie para rellenar las listas.

  150. Asturianín dijo:

    P
    ————-
    SOE

  151. ferocio dijo:

    marcelamarque

    ….ergo: primero me lo estiren pelín en el potranco, aluego me pelen de cintura p´arriba y luego una pasadita por la plancha, quesque si no, no confiesan los muy joíos.

  152. Fumario dijo:

    Bombazo.
    Bruselas cree que el Gobierno infló el déficit para apuntarse su mejoría

    Si es mentira, se hace completamente necesaria una declaración ipso facto de Mariano Rajoy pidiendo la inmediata dimisión del sr Comisario, con amenaza de denuncia incluida y a ser posible con algún insulto de los cazados por micrófono indiscreto, esa disciplina que Mariano ha elevado a arte, algo como «el payaso de Oli Rehn, que no es la primera vez que la caga».

    Si es verdad, definitivamente somos gilipollas, pasamos de mentir de menos a hacerlo de más. Dios mío, cuándo va a acabar esta pesadilla de políticos?

  153. El vino que bebe Garzón ni es blanco ni es tinto ni tiene color. El exjuez traga lo que sea, como sea y con quien sea. Da igual que sea X o K

  154. Gorpua dijo:

    Sucialistas:

    1. Listas electorales del PSOE que incluyen candidatos sospechosos de corrupción.
    2. Por extensión, miembros del PSOE que utilizan el partido como tapadera de abyectos intereses personales.

    Gracias, D. Karlwind

  155. goslum dijo:

    El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha denunciado mediante su Twitter que el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, después de hablar de los derechos lingüísticos en la Comisión de Justicia del Congreso, le comentó “que es sensible a las lenguas:una vez pidió traducción para una persona que hablaba mandinga”.
    ————————————————————————————
    Un millar de personas protestan ante el TSJC por las sentencias contra la inmersión. Los manifestantes han pedido a los partidos políticos catalanes que “blinden por ley el catalán en la escuela, declarando nuestro idioma como única lengua vehicular en la escuela catalana, hecho compatible con el impulso a la enseñanza y el aprendizaje de otras lenguas”.
    ———————————————————————————–
    La primera ha resultado ser un ataque al catalán, porque según parece se le compara con el mandinga. Sin embargo, en la segunda, parece perfectamente normal diluir el castellano con “el impulso a la enseñanza y el aprendizaje de otras lenguas”. ¿Otras lenguas? ¿cuántas lenguas oficiales hay en Cataluña? Igual se refieren también al mandinga.

  156. Psykoaktive dijo:

    Permítanme un off-topic, de nuevo sobre la UNED. Acabo de recibir un correo sobre la programación de dicha universidad en radio y televisión durante esta semana.

    Este viernes, a las 10h, en la 2 mostrarán: «15M: La revolución como una de las Bellas Artes».

    En fin.

  157. e-bot dijo:

    Muy bueno, Fumario.
    ¿Conocen la galería de Doodles de Google? Mi favorito es el dedicado a John Lennon.

  158. Panocha dijo:

    Hecho D. Fumario
    Han protestado y acabo de oir al portavoz de la CE reconocer que no han podido decir tal cosa porque España aún no ha dado los datos del posible déficit.

  159. D. Asturianín gracias por el interés, eso ya hice y no era la solución, Al final, después de mucho buscar en google, dimos con la solución, hay que tener desactivado en la configuración de la cuenta «inicio de sesión múltiple» En tres años no había tenido ese problema, pero es la solución que proponen los foros de google y funcionó.

  160. kepaminondas dijo:

    Don Fumario dixit: Bombazo. Bruselas cree que el Gobierno infló el déficit para apuntarse su mejoría

    Y yo diría que la fuente de esa noticia está a un par de horas de vuelo de Bruselas. Concretamente en Madrid, bien cerca del parque del Oeste (calle de Ferraz) o en Gran Vía 32, Coordinadamente en los dos sitios con más probabilidad.

  161. T.Colombo dijo:

    Estimado Gorpua siento discrepar pero según las ultimas investigaciones el óbito se ha producido por un sincope causado por Un Empacho del YO .

  162. kepaminondas dijo:

    Se llama maniobra de intoxicación, En algo habría de notarse que Don Rubalcaba es secretario general, por fin.

  163. luigi dijo:

    Baltasar in NY: hay que tener amigos hasta en la hell’s kitchen.

  164. Las 21 botellas de vino que se trasegaron en la cena de NY procedían de diferentes bodegas. Las más celebradas fueron un tinto tempranillo «Don Emilio», cosecha 2005, de extraordinario buqué. Se descorcharon también varias cabernet «Heredad BBVA» banda azul de excelente paladar y un clarete «Viña Endesa».Los caldos fueron elegidos personalmente por el magistrado y cedidos en obsquio por los bodegueros en atención a los desvelos del magistrados en las causas que persigue.

  165. arcu dijo:

    Mago_de_las_Finanzas dijo a las 8:51 am
    Buenos días.
    Impresionante la propina de 712 dólares.
    Fuera miserias!!
    _____

    Sr. Mago, en USA y en mesas grandes, es ‘casi obligado’ pagar en un restaurante el 20% de propina. Generalmente, para mesas de más de cuatro, aplican un ‘voluntario’ 18%. Aunque si no estás satisfecho o te has peleado con el maitre puedes no dejar nada. Lo habitual para dos personas, sería un 15%.

    En muchos restaurantes, los camareros sólo cobran de sueldo lo que les dejan las propinas. Es por eso que tienes un servivio magnífico, a la fuerza ahorcan. Y así es desde hace tiempo inmemorial. Desde antes de la crisis, por cierto. Que no se entere De Guindo.

  166. Asturianín dijo:

    D. Rubín de Cendoya:

    Gracias por nada. Solamente intenté, dentro de mis pocos conocimientos, dar una idea. Como le dije, algo parecido me pasó a mí. Y lo solucioné así. Me alegro que haya podido arreglarlo.

    Saludos.

  167. arcu dijo:

    Nadie se ha dado cuenta de la solidaridad socialdemócrata que supone invitar a la misma mesa al guardaespaldas de FG: esos es socialismo, señores: tóos iguales. Aunque si hubiran sido más de uno, habrían comido aparte en una discreta mesa, Al ser uno sólo, mejor entre todos los comensales.

    Kissinger se apunta a casi todos los saraos que hay en N. Y. y aledaños, o sea que no es raro que cayera por allí, probablemente sugerido (¿gratis?) por algún otro invitado, para dar lustre a la cena. Normal.

  168. mayone dijo:

    Doña Bonnie me ha recordado una broma familiar, en la que se atribuía un supuesto noviazgo y embarazo, de ‘una miembra’ de la family, con un negro.
    ¿Y como le van a poner al niño? – Mandingo
    ¿Y si es niña? – Mandanga –

    Mandingo (born February 25, 1975) is a pornographic actor.

    También como el búlgaro, es un idoma, hablado por más de 7 millones de personas.
    MANINKA (MANDINGO, MADINGO, MANDE, MANINKA-MORI, SOUTHERN MANINKA)
    Eso dice Wiki

  169. ¡Que no que no, Don Fumario! Lo que tiene que hacer Rajoy es traerse a ese que ya tiene hechas las cuentas que a ellos les están costando jornadas dobladas a pie de ordenador y que arrime el hombro.

    Yo sólo sugeriría que se pusiera en contacto con el becario de Reuters y le preguntaba si su comunicante habló de tres pares de calzoncillos o no.

  170. Preguntara o preguntase; Opcional: preguntaría si llama desde Bilbo.

  171. mayone dijo:

    Carolus: ¡Qué Affe! (qué mono)

    Estrategias de Seducción. Elige la víctima correcta
    Publicado el 08 septiembre 2011 por Carolus
    Elige la víctima correcta para seducir. Todo depende del objetivo de tu seducción. Es conveniente usar la estrategia de estudiar detalladamente a tu presa. Escoge sólo las que serán susceptibles a tus encantos. Las víctimas correctas son aquellas en las que puedes llenar un vacío, las que ven en ti algo exótico.

    A menudo están aisladas o son al menos un tanto infelices (a causa tal vez de recientes circunstancias adversas), o se les puede llevar con facilidad a ese punto, porque la persona totalmente satisfecha es casi imposible de seducir.

    ¿Es Vd. el autor, o hay mas que se llamen así?

  172. ¡jo! don Kepa. ¡Qué malpensado es usted! Con lo honesto que es Rubalcaba y lo escrupuloso que es en todos sus actos, no sé cómo puede pensar algo así, ¡hombrepordiós! Sería la primera vez….

    Carmen haciéndose la tonta.

  173. Panocha dijo:

    Dª Carmen, D. Kepaminondas, a mi también me vino a la cabeza que TRES fuentes distintas habían hablado de los terroristas afeitados y con tres capas de gayumbos.
    ¿Quién tendrá el 3 como número fetiche?

  174. mayone dijo:

    J. Leal 15:45 Buqué en Chile p.e., es halitosis. Haga un esfuerzo y ponga ‘bouquet’, aunque los franceses le caigan tan espesitos, como ahora mismo a muchos españoles, entre los que me encuentro, con un dedo dentro y los otros no.

  175. mayone dijo:

    Fumario Olli, es muy importante saber escribir los nombre. De nada

  176. mayone dijo:

    Bruselas cree que España infló el déficit y pide que acelere el ajuste

    El comisario de Economía no desmiente que esté investigando
    Aunque dice que es ‘falso’ que haya decidido una multa
    Moncloa afirma que la información es ‘falsa’ y mantiene su cifra (El Mundo)

    Bruselas sospecha que el Gobierno de Rajoy infló los datos de déficit de 2011

    El comisario de Asuntos Económicos dice que todavía no se conocen los datos oficiales y que no se puede confirmar.- La Comisión Europea insta a acelerar la elaboración de los presupuestos de 2012 con un objetivo del 4,4% (El País)

  177. Mayone 4:27 pm. Gracias por el apunte. Ha dado en el clavo, amigo. Aquel tinto ‘Don Emilio’ olía fatal, tenía un buqué propio de la halitosis.

  178. Fumario dijo:

    Pues no sabe usted lo importante que es la concordancia en número en un sintagma. Incluso más que saber escribir el nombre de una persona de otro país, jajaja

  179. Bonnie E. Parker dijo:

    Vaya Doña Mayonne, pues le agradezco que me aclare lo del búlgaro, ..sólo conocía al Mandingo de las películas.

  180. Fumario dijo:

    Don E-bot, siempre me sorprende. Busqué hace unas semanas la galería de doodles y no la encontré de manera satisfactoria. El de Lennon es muy muy bueno, pero a mi el que me gustaba era el de los autómatas. Buenísimo. Y el de homenaje a Les Paul, que tenías tú que tocar la guitarra? Y el del Pacman, que hizo bajar la productividad a nivel mundial? Para mí, esta compañía es la verdadera punta de lanza de la tecnología del siglo XXI.

  181. Feroz dijo:

    No todo van a ser «garzonerías». Un poquito de arte: Tápies

    El gráfico es muy entretenido.

  182. mayone dijo:

    En cuestiones de justicia Sr J. Leal, se puede decir sin vacilaciones, que no son todos los que están, ni estan todos…
    Y si no le molesta, amiga. Con la manía de tacharme de ‘er’, me va a entrar complejo de ‘libiana’.

    No de las de Gadafi, que murió de manera infame, haciéndo válido aquello de ‘el que a hierro mata, a hierro muere’
    Vaya por delante, que no me gustan las barbaridades contra nadie, incluso contra los que se han hecho buenos acreedores de ellas. Para mi el que se alegre del mal ajeno, tiene un nombre que seguro, tienen todos en mente

  183. mayone dijo:

    Doña Bonnie, lo del búlgaro es un chiste muy viejo y gastado, que no le cuento, ya que estoy segura de que lo conocen todos los vejetes y ‘vejetas’, like me.

  184. Doña Panocha, en el episodio anterior no sé quién sería la tercera fuente; pero ahora yo sugeriría: «cherchez la femme».

  185. mayone dijo:

    Dn Fumario un cariñito

    Saque Vd la lengua,
    deslícela suavemente por la espalda
    y allí donde encuentre lugar,
    apárquela cómodamente

  186. jon dijo:

    Buenas tardes,

    Por partes, Doña Nuria animo y que le den cita pronto y todo salga bien.

    Don Luigi , es usted tan grande como precisos sus mensajes.

    Del tema del Patrón , pensé que Garzón no podía sorprenderme más pero cada día se supera. Pero bueno,

    Del tema del falso o no falso déficit: ” Bruselas cree que España infló el déficit y pide que acelere el ajuste

    Bien supongamos que el gobierno de España ha mentido en el déficit para aumentarlo y quedar como un campeón en la reducción este año. Supongamos que 3 oscuros y anónimos funcionarios de la unión europea han descubierto el pastel. ¿Expliquen como puede ser que al mismo tiempo piden que se aceleren las reformas? Si el déficit es menor del que se dice tenemos camino ya recorrido sin necesidad de nuevos recortes, es decir salimos con ventaja haciendo trampas, ¿Cómo casa eso con que le entren prisas para que aprobemos nuevas reformas? La verdad no me cuadra.

    Saludos

  187. Fumario dijo:

    Parece que nuestro déficit también está dopado, jeje.

    En serio, quizá sea una táctica de Bruselas para decir a España «no os vamos a bajar las exigencias de déficit».

    Espero que Dios o Algor o quien sea inspire bien a nuestros calvos y Mariano, porque la que les espera es de aúpa.

  188. Don Jon, para mí es más misterioso aún. El Gobierno aún está haciendo cuentas. Hace dos o tres días que apareció un agujero nuevo en Fomento. España aún no ha enviado a Bruselas sus cuentas; porque está haciéndolas a uña de caballo. Dado que en Bruselas aún no tienen los números, que ni siquiera los tiene el Gobierno de España ¿cómo es posible que las tengan tres oscuros funcionarios de la UE?

  189. jon dijo:

    ”El principal partido de la oposición ha exigido esas aclaraciones en su cuenta de Twitter después de una información de la agencia de noticias Reuters en las que se apunta la posibilidad de que el Ejecutivo haya avanzado un déficit mayor del real en el pasado ejercicio.“

    Si yo soy el gobierno les respondo en un post-it pegado en la puerta de Ferraz. ¿Qué será lo próximo hacer el debate del estado de la nación en Facebook?

  190. mayone 5:04 pm. Acepte,s.v.p. mis sinceras disculpas por el impropio tratamiento. Desconocía el género. No suelo alegrarme del mal ajeno, pero si de los escarmientos en cabeza ajena. A sus pies

  191. La moneda vasca. El País Vasco, centro del universo mundo, acude a la salvación de la economía europea con una moneda alternativa al euro. Será una moneda ecológica y social. Imagino que será insostenible, como manda Algor.

  192. maralhino dijo:

    Buenas tardes.
    La cena, no era,obviamente, una convocatoria de amigos.
    Tampoco de compatriotas…
    Más bien parece hecha por la típica agencia de relaciones públicas, para la promoción.
    La cuestión es ¿De quién y para qué?
    Les aseguro que lo de menos, en estos casos, es la factura de la cena. El pastizal suele ser el pago de los honorarios de la agencia, donde suelen estar incluidos los «fees» de los «invitados».

    ¿O creían que Garzón es taaaaaaaaaaan guapo?
    Hortera y trepa, eso sí. Y durito de bolsillo.
    Con lo que, querido Emilio, se ha debido desayunar,hoy, con un buen sapo.
    He dicho.

  193. mayone dijo:

    No hay que preocuparse de lo que diga Reuters, es una chismosa de tomo y lomo, vean:

    Desde 1851, la agencia de noticias británica Reuters se ha forjado como una de las más prestigiosas del mundo. Hoy, además de matener una posición de liderazgo, opera en el campo de las noticias televisivas y cuenta con una plantilla de unos 2.500 periodistas, fotógrafos y cámaras, que operan en 198 oficinas y delegaciones de 150 naciones. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas.

    Figúrense, el padre de P.J. Reuters era rabino, y era judío alemán

  194. elenterrador dijo:

    Pues yo también me hubiera apuntado a realizar las «performances» en el Supremo para apoyar a Garzón, si después invitaba a este tipo de cenas, así cualquiera. ¿No la pagaría con una tarjeta Visa Oro del BCSH?

  195. Panocha dijo:

    Dª Carmen ¡Han ido a Chimgau a inspirarse! ¿Van ellos a la neverra o me voy yo?

  196. maralhino dijo:

    D.LUIGI¿Sabe qué? Pues que un beso, si no le importa, porque con esta lumbalgia, no me puedo tirar en plancha…as is usual.

    Le insisto en lo mucho que me agrada su faceta de traductor…

  197. Parmenio dijo:

    Garzón es un gigante de nuestro tiempo. Que el juez socialista que se hizo famoso en España por investigar los GAL y en el mundo entero por perseguir a Pinochet organice cenas de 600.000 pelas con el Prior de los GAL y el señor que colocó a Pinochet da idea de su catadura. Las veintitantas botellas la dan de sus tragaderas. Su grandeza está en que la pachanga la pague con el dinero que chulea extorsionando a empresarios encausados.

    Eso es extorsión. Si Lierni se apellidara Botín, a Garzón le hubiera caído un paquete por el “Querido Emilio”.

    Luigi. Grande.

  198. Omar Jayyam dijo:

    Pues a mí no me extrañaría que Garzón invitara a comer a un pederasta muerto. ¿Pués acaso no quería enjuiciar a Franco?

  199. maralhino dijo:

    Parece que van a recurrir …

  200. mayone dijo:

    J.Leal, no veo que haya motivos para disculparse, soy yo la puntillosa. No me parece mal una confusión, parece ser que soy muy hombruna, todos piensan que soy un hombre y eso me disgusta.
    Lo de Gadafi y lo que pienso es solo una divagación mía y no iba por Vd., si le puedo dar un avisito gratis. Dicen los que saben que:

    «Utilizar la burla para reirse del sufrimiento ajeno es una falta de personalidad”

    Y tampoco es una alusión personal, sino general, en el Kindergarten es lo que hay.

  201. Omar Jayyam dijo:

    Al hilo de la chafardería sobre quíen será el tal Gardner, me ha hecho recordar, y que conste que nunca lo creí, que en época del GAL, y por parte de quienes ahoran lo ponen de víctima, se lanzó una campaña insidiosa y con mala baba sobre una supuesta inestigación a Garzón por pederastia. Eran los tiempos del caso Dutroux y aquella causa que acabó en nada contra un montón de famosos relacionados con el Bar Arnie. No era difícil intuir la mano de Rafael Vera detrás y la connivencia, más allá del deber, de ciertos mandos policiales.
    Y se quejaban los del PP de que los detuviesen con periodistas de Prisa incorporados y saliesen en televisión con las esposas por delante. ¡Aún suere que no les metieron un menor filipino en la cama!

  202. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Esta estupenda carta sobre aquel asunto de la promoción del euskera en las relaciones sexuales, a cargo, por supuesto de nuestros bolsillos, fue publicada censurada en el DV. Siempre a favor del que manda, naturalmente. La traigo aquí,completa, para que vean que hay gente que se molesta en protestar por estos desmanes, aunque demasiadas veces clamando en el desierto, pues la deriva de nuestra otrora preciosa, culta y elegante ciudad es directamente y de cabeza a la mas cutre aldea de Axterix y Obelix imaginable. Lástima.

    LOS VIDEOS DE LA FUNDACION LEIZAOLA Y EL KIKI A LAS MUJERES.
    Según los autores de los vídeos, promovidos por la Fundación Leizola en el marco de la campaña EUSKADI STREAMING”- naturalmente pagados con dinero público- el euskera se aprende pero no se usa. Así que, para promover el uso de esta milenaria lengua , la Fundación ha elaborado una serie de vídeos , (de dudoso gusto y espantosa estética,muy al estilo de las pelis de Alfredo Landa), que responden a viejos estereotipos machistas. “«Son vídeos innovadores, dirigidos a un público juvenil. …No se trata de enseñar la gramática básica sino de buscar otro tipo de enganche,……., que se deje de asociar con algo aburrido, soso,….. Queremos que salte la chispa», explica el responsable de dicha Fundación. En su opinión,”no hay «nada sexista» en las imágenes, ya que en todas las historias…«manda la mujer». ..Se trata simplemente de que los chavales vean que el euskera no sólo sirve para aprobar exámenes, que se puede vivir en euskera en cualquier ámbito, relacionados con el ocio……,”
    Uno de los vídeos más controvertidos se titula «Euskaltegi bitxia». Un joven es atendido por una exuberante y mas bien recauchutada rubia (la andereño?) , – de genética nada euskaldun, por cierto-, quien se lo lleva a la cama .Al no contestar en euskera correctamente, la oronda rubia lo echa de la habitación.
    En otro de los clips ,una joven escucha una conversación entre dos maromos que dicen,. «Le eché un ‘kiki’ y la dejé tirada como un trapo viejo», a lo que el otro le contesta: «Para eso sirven las mujeres».”Entonces, la chica les propone un trío, les desnuda, les esposa y en el último momento les deja plantados en calzoncillitos de lunares en el pasillo del hotel.
    Por otra parte, un grupo de jóvenes elaboró el corto titulado “Cock Story”, (historia de la polla) , cuyo contenido ya no se puede ver. Todo ello subvencionado también.
    Respetuosamente, su trabajo me parece cutre, de grosero mal gusto, vejatorio y machista, y de una ignorancia supina respecto al sexo femenino-(que no tiene por qué mandar),ademas de un desconocimiento total de la sexualidad femenina. A una mujer, no se le echa un kiki: ante todo, se la respeta, se la seduce , se la desea y se la ama.
    Vaya ejemplo para los jóvenes.. y qué flaco favor al euskera… .
    Seria interesante conocer la opinión de un ilustre sociólogo que muy frecuentemente escribe en este Diario a propósito de los valores a incentivar en la juventud vasca.
    Un cordial saludo
    Maite Kutz Bandres

  203. De las diferentes cuestiones que denotan sospechas de actuaciones incorrectas del Juez Garzón. Y digo incorrectas, porque pudiera alguna de ellas no ser estrictamente ilegal pero si con cante feo, no es esta cena de despedida con tufo de celebración de bañar el ego con «rollito inter- institucional». Sinceramente creo exagerado el tratamiento informativo de esta fiesta de despedida,incluido su precio.Lo que no entiendo es por qué no han investigado las abultadas facturas, la noticia de que su señora,sin aparente justificación por sus posibilidades,abriera una cuenta de más de 300.000 euros, al de poco tiempo de su estancia,según se publicó. Y los dineros recibidos mientras cobraba el de juez sin estar en activo. Sus chapuzas profesionales. Lo de la fiesta de despedida no es más que una pequeña inversión en la satisfacción del figura.

  204. mayone dijo:

    Seguro que este fiscal general, a algunos les resultará amargo.

    El fiscal general no ve cohecho en los cursos y estudia recurrir por las escuchas
    Torres-Dulce expresa su satisfacción por el archivo de la causa de los cursos
    Está a la espera de la sentencia de inhabilitación para ver si se han vulnerado derechos

  205. Tte. Colombo dijo:

    No estoy de acuerdo con usted estimado Gorpua ,siento discrepar pero según las ultimas investigaciones el óbito se ha producido por un sincope causado por Un Empacho del YO .

  206. nonpossumus dijo:

    Lo peor que hizo Kissinger no fue lo de Pinochet. Lo peor fue firmar un tratado de paz con Vietnam del Norte sin suficientes garantías y vendiéndolo como “he traído la paz a nuestro tiempo”, de ignominioso recuerdo.
    Lo cierto es que abandonó a su suerte a Vietnam del Sur, que tardó poco en ser controlado por los comunistas, que ¡oh, sorpresa! se pasaron el tratado de paz por la ortodoxia, tal y como unos pocos, tachados de agoreros, habían adelantado.
    Oriana Fallaci desenmascaró a este personaje en su imprescindible “Entrevista con la historia”.

  207. mayone dijo:

    – No se si he entendido bien la reforma laboral…
    entonces, si el país va mal durante tres trimestres
    seguidos,¿podemos bajarle el sueldo a Rajoy y
    si no acepta despedirle? –

    (facebook)

  208. Tte.Colombo dijo:

    Discrepo con usted estimado Gorpua,pero según las ultimas investigaciones el óbito se ha producido por un sincope causado por Un Empacho del YO .

  209. Jesus1 dijo:

    Estoy harto del calentamiento global.

    Vamos de calentamiento en calentamiento hasta la congelación total. ¿O no era así?

  210. Tte.Colombo dijo:

    Siento discrepar estimado Gorpua ,pero según las ultimas investigaciones el óbito se ha producido por un sincope causado por Un Empacho del YO .

  211. mayone dijo:

    ¿Alguno de los nombres tachados está aquí?

    En esta cena estaban además del ex presidente del Gobierno Felipe González, el ex presidente de Méjico Ernesto Zedillo y el ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger. Además del embajador de español Javier Ruperez.

  212. Jesus1 dijo:

    Carolus dijo:
    Martes, 14 febrero 2012 a las 11:13 am
    Lamento haberles hecho perder el tiempo con este error de fechas entre la cena y la biografía del tal Gardner
    —————-
    No se lamente que también pudo ser que invitara al pederasta difunto y se le presentase el otro. De ser así el errado (o herrado) hubiese sido nuevamente el entonces juez.

  213. mayone dijo:

    Uy, con las prisas olvidé la fuente. sacado del Economista.es, que cita a El Mundo como ‘difundidor’

  214. luigi dijo:

    Garzón: El gen egotista.

  215. Doña Mara me ha encantado ese dedo en la llaga. Lo sorprendente es que nadie haya ido más allá de la cuantía de la minuta a la vista de la foto.

    ¿Qué se promocionaba y por qué se hizo esa campaña? Y sigo preguntándome quién paga y por qué… Lo de las empresas lo veo solo como una parte mínima de un todo mucho más complejo que podría resultar inquietante, vista la lista de asistentes.

  216. Bonnie E. Parker dijo:

    ¿No sería una reunión del Club Bilderberg?

  217. Neo... dijo:

    ¿Quien es Jili Steinberg?¿ El que pagó la cuenta?

  218. polizón dijo:

    Buenísimo, doña Bonnie.

    Pero me temo que en el club Bilderberg solo entran los que aún pintan algo.

  219. Bonnie E. Parker dijo:

    Don Polizón,..a lo mejor es la cara B del Club Bilderberg

  220. Arquímedes dijo:

    Despolitización de las Cajas: «Rato ficha a tres consejeros de UGT, PSOE y PP».
    ¿Es verdad lo que me cuentan?

  221. Bonnie E. Parker dijo:

    ¡Anda!! una de las invitadas a la cena Maria del Mar Bernabé, funcionaria judicial , y que declaró en el juicio del cohecho, dejando a Garzón como un mentiroso

    ¡¡Jo qué ingrata es la gente!! Te gastas una pasta en invitarles a cenar con Kissinguer y te lo pagan de esta manera.
    Cría cuervos…

  222. Carlota dijo:

    Ahora que reparo:
    Su libro es un antídoto contra la ceguera. Especialmente revelador es el retrato paralelo de socialismo y nacionalismo.
    Pues es verdad. Más precisamente, la adopción por el socialismo de la parla imprecisa del nacionalismo, ese momento en que el Patrón descubre que todo el mundo, bueno, todos los socialistas, que es casi lo mismo, se ha puesto a hablar como los nacionalistas.
    ¿Habrá concluido esa edad oscura, esa ceguera?
    En Juliaenlaonda todosigueigual

  223. Neo... dijo:

    Los pobres también cenan.

  224. kepaminondas dijo:

    Acabo de tropezar con largo artículo de Díaz Herrera. Además de poner a Superjuez de grana y oro, explica, mejor recuerda, los motivos por los que tuvo que salir por piernas a Nueva York.

  225. elenterrador dijo:

    Creo que Gaspar, el otro rey mago, siente sana envidia de esta cena, y está haciendo todos los méritos posibles para que a la próxima Baltasar, el otro rey mago, lo invite sin ningún tipo de reparo. Lo malo es que Cayo Tito Loro también quiere ir, y no se si habrá sitio para todos.

  226. nonpossumus dijo:

    Kissinger, González y Garzón tienen mucho en común. Seguramente el paradigma de la realpolitik, Míster X y el cinegético (en sentido amplio) superjuez charlaron animadamente acerca de si se puede al mismo tiempo abrazar a Mao Zedong y bombardear Camboya, matar etarras y negociar con ellos, e intentar participar en un gobierno para luego llevar al trullo a una parte de éste. Los hombres poderosos somos así, pensaría D. Baltasar, sintiéndose acogido.

    En una cena entre estos tres individuos no tienen por qué saltar chispas sino que puede surgir una amistad duradera, un entendimiento entre compadres. Hasta es posible que Garzón comentara a sus dos nuevos amigos, medio ahogado por las risas, que quien invitaba al ágape era nada menos que el primer banquero de España. Cabe imaginar la cara de sorpresa de Kissinger («Wonderful Spain!») y de asentimiento de González, meneando la cabeza («No, si ya me lo imaginaba»).

  227. kepaminondas dijo:

    Ostras, es la primera vez que intento colgar un enlace con el iPad y… entró, entró.

    No, si al final nos haremos amigos.

  228. elenterrador dijo:

    «La Cena de los no tan idiotas.»

  229. elenterrador dijo:

    Mejor aún. La Cena de los Patriotas.

  230. Alatriste dijo:

    Noticia que trae Izvestia:

    14-F: enamorad@s de la escuela pública
    Colectivos sociales y estudiantes se concentrarán en Andalucía.

    Una ciudadanía enamorada de un modelo de escuela 100% público, democrático, de calidad, integrador, coeducativo, laico, compensador de desigualdades y generador de subjetividades críticas indispensables para proyectar un mundo más justo. Así se definen las personas que se concentrarán hoy, 14 de febrero, día de San Valentín, en las principales plazas de las capitales andaluzas para protestar contra las políticas educativas anunciadas por el Gobierno del PP.

    ¿Alguien puede explicar lo que he escrito en cursiva?

  231. Neo... dijo:

    Sabiendo a la hora que se suele cenar en EEUU tengo el presentimiento que más de uno tuvo que llamar al servicio de habitaciones a las nueve de la noche.

  232. elenterrador dijo:

    Yo creo que lo que Gaspar Llama quería decir estos días era referido a esta cena en particular ya que decía Ni la Cato, ni la Comparto. Quizás se equivocó de tiempo verbal y quiso decir Ni la he catado, ni la he compartido.

    Se que es de neverra, pero…

  233. kepaminondas dijo:

    Está clarísimo, Don Alatriste. Genera las subjetividades esas. Indispensables para eso.

    Algo cursi la frase para definir los frutos de la LOGSE.

  234. Ángel y cal dijo:

    Me parecen perfectos los métodos de Grazón: in vino, veritas

  235. ferocio dijo:

    La importancia de llamarse Quesesto.

  236. Rubín de Cendoya dijo:

    D. Kepa los enlaces se pueden conseguir, pero si consigue que al recargar no se vaya directamente a su última entrada y lo cuenta, agradecido.
    Por lo demás hágase amigo del chisme.

  237. Gorpua dijo:

    – Oye Felipe, no me importa que tus guardaespaldas cenen con nosotros, pero podías haberme avisado antes.
    – No te preocupes, no creo que se queden toda la cena.
    – Por cierto, me ha parecido oirles hablar en italiano. ¿Y lo de los violines? ¿Van a amenizar la velada?
    – Nada, es que venían directamente del conservatorio. Oye,¿dónde me siento?
    – En esa silla de ahí, la que tiene la X en el respaldo.

  238. ferocio dijo:

    Por cierto, el Sr. Sostres se despacha a gusto hoy. Interesante.

  239. Carlota dijo:

    Dª Bonnie, he leído la noticia de su enlace titulada La asistente de Garzón en Nueva York deja al juez por mentiroso»
    El titular es contradictorio, pues la «asistente» niega esa condición, y en eso consistiría la supuesta mentira del juez, en reducirla a la condición de asistente, frente a la condición de docente autónoma que reivindica la supuesta asistente. Es un poco enrevesado, pero si «ella» deja al juez por mentiroso, entoneces no es asistente -pues en eso consistiría la supuesta mentira-, y si es asistente, entonces no deja al juez por mentiroso.
    Yo no dudo que el juez es un mentiroso, y otras cosas peores, pero en este caso he de creerle, pues la hipótesis de que una universidad cualquiera, aunque fuese de Togo, llame a uun auxiliar de juzgado para impartir docencia es inverosímil.
    ‘Ella’ dice que se tropezó con Garzón en Nueva York por casualidad, y se llevó una gran sorpresa al coincidir impartiendo el mismo curso o coloquio o lo que sea.
    Ingratitud me parece poco.
    Veamos este párrafo de la noticia:
    La ex asistente de Garzón, sin embargo, sufrió un ataque de amnesia cuando Marchena le preguntó a cuánto ascendió el salario mensual que le pagó la NYU. Bernabé ni siquiera recordaba, según le dijo al juez, si el centro universitario le pagó algún emolumento por sus servicios

    Sin embargo,de los 302.000 dólares que el Banco Santander destinó a patrocinar el ciclo de coloquios dirigido por Garzón en el Centro Rey Juan Carlos de la NYU entre 2005 y 2006, 33.000 dólares sirvieron para pagar el salario de Bernabé y el alquiler del apartamento amueblado que ésta ocupó durante siete meses en Nueva York. La funcionaria, una auxiliar de justicia entonces destinada en el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y que, al igual que Garzón, también obtuvo una licencia remunerada por estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), acompañó a Garzón como asistenta durante su periodo sabático en Estados Unidos.
    Una historia en la que hay más mentirosos que Garzón.
    Una propuesta constructiva: cerrar ese chiringuito pagado por nosotros de un modo u otro en la NYU, que no es más que otro poro de corrupción, como todas las segregaciones burocráticas de este estado de metástasis presupuestaria.

  240. Tompson & Thompson dijo:

    Esta tarde he tenido la enorme suerte de conocer a mi querido amigo D. Espía Ruso y compartir con él un café en un Starbucks en la Gran Via de Valencia y, créanme, ha sido un autentico placer.
    Tenía mucha estima a alguien que le gustaba la música pero comparto con ustedes que es mucho mejor en persona que lo que transciende en sus escritos.
    Una suerte, sí señor.
    Ah! y además hemos aprovechado para criticar a unos cuántos (y cuántas, claro)
    Es broma.

  241. Gorpua dijo:

    – Tengan la amabilidad de pasar. El Sr. Garzón ya les está esperando. Tomen asiento en la silla donde se encuentra la carperta de su sumario.

  242. ferocio dijo:

    D. Alatriste, yo creo que se trata de un orror, porque donde dice -«….compensador de desigualdades y generador de subjetividades críticas indispensables para proyectar un mundo más justo.». Obviamente quiere decir – «….indispensables para visualizar, interiorizar, handicapar y capitidismunuir un mundo más justo.».

  243. Brazil dijo:

    Qué rata Garzón, ¿no? Leo en prensa que el montante de la pasta fresca para gastar de los “Queridos Varios” en el viajecito a N.Y. asciende a 1.200.000 dólares (30.000 dólares arriba, 30.000 abajo, total para esa cantidad tampoco nos vamos a poner puntillosos con los “centimillos”). ¿Y el tío agasaja con un ágape de unos 4.000 dólares que supone un escaso 0,33% del presupuesto para “cachondeíto oportunista” a cuenta de los “Queridos Varios”? Pues menudo cutre y, obviamente, menudos cutres los invitados que con un 0,33% se daban por agasajados. Aunque igual es que los invitados no sabían lo de “Querido Emilio, Querida Caixa & Co.” y pensaban que el tío se estaba dejando el sueldo de un mes en invitarlos. Pues han debido de flipar si han leído lo de los “Queridos Varios” y lo rata que es el ex-juez justiciero.

    Eso o que con las facturas del cachondeíto oportunista en la Gran Manzana de Garzón puede empapelarse N.Y. entero y parte de Albany (eso le convertiría no en una rata sino en “un dólar que de mano en mano va y ninguno se la queaaaaa”). ¡Uy! Venga, ahora que ya no es juez y no da tanto miedo: ¡¡¡¡¡facturas fuera!!!!!!! ¡¡¡¡Queremos saber!!!!!

  244. karlwind dijo:

    Shakira, atacada por un león marino
    Su hermano la salvó en el momento justo, cuando el animal trató de morderla al acercarse para verlo más de cerca
    ———————————-

    Este Piqué…

  245. Artanis dijo:

    Interesante día, en mi modesta opinión, para aquellos que -bien desde la profesionalidad o bien desde el amateurismo como es mi caso- clamamos desde hace mucho (el aznarato, por ejemplo) acerca de la reiterativa incapacidad del PP para entender, manejarse y beneficiarse de aquellos que Dña. Tasmania nos ha enseñado a llamar los MMCC.
    No es que el Gobierno haya tardado en conseguir disipar un poquito las negras nubes de las acusaciones de andar trasteando con cifras; es que -como señaló en Twitterland el amigo de nuestro Mariscal Zhukov- las aclaraciones están en proporción de 1 a 10, comparadas con las acusaciones. Ha sido asombroso, casi rozando la Belleza cómo a la parte más ruidosa que habita el 15M y -¡como no!- a la izquerda en general que pulula por las Redes, de repente hoy, les creció, por la premura de la función, el órgano. El OFE, podríamos llamarlo. El Órgano de la Fe Europea. De repente, Europa estaba de su lado, desenmascarando a este Gobierno que, de nuevo, nos mentia (yo he oído eso antes…)
    La reacción del equipo marianista parece que fue rápida. Incluso puede que efectiva. Pero la tercera pata del taburete, la Comunicación… de nuevo, como dijo hoy Dña. Tasmania, «ya estamos pegándonos tiros en los pies.»
    No fue este, hoy, el único ejemplo. Hemos padecido ministros zapateristas con títulos inconclusos o encontrados en un Phoskitos caducadp. Mariano los tiene con todas las matrículas y de recio verbo. Pero eso no es equivalente a que sepan hacer llegar su mensaje. Hoy, Wert fue tan ambiguo, tan poco pulió el diamante de su verbo que pareció que ponía bajo sospecha de una French Connection (french tenía que ser) a todas las estrellas deportivas.
    Si recordamos, además, las pasadas rozaduras entre Montoro y De Guindos… como aquel añejo chiste… «¡organízense!»

  246. Brazil dijo:

    Disculpen pero es que estoy haciendo números y me entra la risa. ¿Garzón agasajando en tabernas-tapeo-con clase (menudo timo, por cierto) con solera por 4.000 dólares mientras Pepiño agasajaba a un ingeniero paisano, contructor de un atico muy airoso, cuya empresa pasaba de 1,5 millones de euros al cierre de 2006, justo cuando las pérdidas en constructoras son ya más que evidentes, a más de 56,7 millones de euros al cierre en 2010? No es por nada, pero sale más rentable «irse a hacer las Américas». Y, por otra parte, para que luego digan que lo de la estafa de los pisitos no era para tanto y, si lo era, era cosas de fachas.

  247. Rorschach dijo:

    Pablo Molina, a propósito del tema del día. El último párrafo es para enmarcar.

  248. rostro pálido dijo:

    Vivir en euskera. Hoy «San Balentín y la moneda propia»:
    – Toma Nekane, te kiero mutxo.
    – Ké bonito, Iraultza. Esto te ha tenido ke kostar un kongo.
    – Bah, unos zientos de euskos, pero tú te lo merezes todo, kari.
    – Lo sabía: lo has komprado en euskos. ¡Pero ké basko, ekológiko, sozial y sostenible es mi txurri!

  249. luigi dijo:

    Baltasar en NY, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolares.

  250. Artanis dijo:

    Dña. Pussy…
    Reconozco que el tema de esos vídeos no lo he seguido, por pereza. Veo dos aspectos… Sexo y nacionalismo, y reconozco que sólo uno me apasiona. Fíjese que ayer mismo Galicia ha puesto en órbita un satélite y el BNG se ha escindido. Ahí hay una metáfora; pero. de nuevo, la pereza que conlleva el nacionalismo me retrae de rebuscar.
    Así que mi frívolo comentario tan sólo será para preguntarle, si le parece que llamemos desde ahora al asunto «el euskokiki». ¿Hace?

  251. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.

    Les aseguro que lo que dice mi amigo T&T. es una exageración, para magnífica persona Él, yo en realidad soy muy malo, lo que pasa es que los espías sabemos disimular.
    Hacía tiempo que no pasaba una tarde tan enriquecedora, tanto por las experiencias contadas por este infatigable viajero, como por su talante. Es una suerte participar en este blog, que te da la oportunidad de conocer a personas tan estupendas.

  252. Alatriste dijo:

    Don T&T, don Espía, ¿Tan malo es el café en Valencia que se tienen que ir ustedes a un Starbucks?

  253. Carlota dijo:

    En esta tribuna de 28/05/2005 en la Razón se relata una gran infamia de Garzón, el caso UCIFA, fabricado por él con la complicidad de Roldán. Premonitorio, incluso en los detalles.
    Revelan que el tipo es un desalmado, no solo un aprovechado, y que no se detiene ante nada.

  254. Louella Parsons dijo:

    Imagino que ahora que no es juez, Garzón se tendrá que conformar con la invitación a cenar de Pilar Bardem y Llamazares. Todo un plan.

    Genial Mr. PARMENIO (5.51) y me he reído con el ¡garçon! de don ROSTRO PALIDO.

  255. Brazil dijo:

    Así en la Tierra como en el Cielo. Lo de Reuters no tiene ni puñetera gracia. Esa basura de bulo se traduce en puestos de trabajo, paro, créditos a PYMEs y autónomos, prima de riesgo y toda una cadena bastante masacrada ya. Reuters debería dar nombres y apellidos de esas fuentes «tan bien informadas». Y si se niega, la UE o la comisión de la comisión del comisionado de la UE tiene que ponerse a investigar seriamente. Alguien miente y debe dar explicaciones ante un Tribunal.

    En España, en fin, a ver si se enteran algunos medios internacionales de una santa vez, quizá cuando se les pase el subidón buenrollista del exquisito R. del Duero, que con lo de Garzón ha sido de vergüenza ajena, que a los españoles nos entrara la risa floja, y con razón, de que Rajoy se enterara a finales de Diciembre de 2011 de que cualquier cifra del Gobierno anterior era mentira, no de que el déficit fuera superior al 8% ( y sin contar Andalucía). Y es que, a ver si se enteran de una santa vez estos sacrosantos medios de comunicación internacionales, que su amado PSOE lleva mintiendo muchos años. Lo de 2004 a 2011 fue el broche de oro. Y si lo que hay es silencio será que del Gobierno español, ese cuya deuda tendrán que pagar muchos en los años venideros, han vivido bastante bien muchos más allá que los de Isla de Arosa. Será que ven que se les acaba el chollo con solera y eso no puede ser, que España es de quien es y a ver si nos vamos a pensar los españoles que somos algo más que pagafantas.

    Hoy estoy con Guindós. Ójala el déficit fuera del 6%, sinvergüenzas parasitarios.

  256. No podía haber escogido El Mundo mejor día para publicar las pruebas de la invitación. ¿Existe acaso una historia de amor-desamor-reencuetro más completa? No quiero pensar qué ocurrió cuando el Ribera del Duero dejo pasó al espumoso quizás acompañado de fresas… ¿Quién sabe?

  257. Tompson & Thompson dijo:

    Capitán, no sea malo que la elección de Starbucks ha sido por casualidad ya que habíamos quedado en el VIPS y, ya sabe, está al lado.

  258. Isi dijo:

    Buenas noches a todos.
    Yo desde esta mañana tengo la mosca Jedi revoloteando detrás de la apófisis mastoides. En la lista de comensales publicada por El Mundo está muy claro, pero ¿seguro que hablamos de la presencia en esa cena del auténtico y genuino Henry Kissinguer?
    Mmm, no se…«Enrique Besocantarín». Podría tratarse hasta del pseudónimo de Enrique Iglesias cuando sale de Miami de incógnito. Demasiado para mí. Este es un trabajo para Don Espía y el Teniente Colombo.

  259. Louella Parsons dijo:

    Estos cambios de Garzón (de ir a por X a invitarle a cenar, de ir a por Pinochet e invitar a Kissinger, de incluir a Batasuna en el conglomerado etarra a desvincularla de ETA durante el “proceso”……) me han recordado estas palabras de Chesterton:

    Entre mis sólidos y tenaces compatriotas británicos, siempre he tenido la desventaja de no cambiar de opinión con la suficiente rapidez.
    En general, he tratado modestamente de que mis opiniones se apoyaran en razones y nunca he entendido por qué habría de cambiar de opinión si las razones no habían cambiado.
    Si realmente fuera un británico sólido y tenaz, me bastaría con que cambiara la moda, porque esa clase de británico tenaz a la que me refiero no desea ser consecuente consigo mismo, sino con el resto del mundo.

  260. DePaso dijo:

    El artículo de Sostres al que alude D. Ferocio.

    COMO SE NOTA
    SALVADOR SOSTRES
    Lo funcionario ha ganado. Da lo mismo que gobierne el PSOE o el PP. Lo peor del espíritu funcionarial se ha impuesto sobre cualquier otro paradigma y es así como se siente, se respira y se legisla en España. El victimismo empleado es la textura moral de la vida pública española. La reforma laboral del PP deja en evidencia a sus autores. Cómo se nota que jamás han pagado una nómina ni han arriesgado un solo euro de su patrimonio para crear riqueza. Cómo se nota que siempre han vivido con su sueldo garantizado, sin tener que bajar a la arena fundamental del mercado y la competitividad. Cómo se nota que no han conocido la tensión de ningún negocio, encerrados en su burbuja burócrata y funcionarial. Cómo se nota que nunca se han pasado varías noches sin dormir tratando de inventar algo para prosperar: Cómo se nota que no tienen ningún sentido de la empresa, ni del vértigo que produce que todo dependa de tu decisión y de tu empeño.
    Cómo se nota que cuando hablan de dinero siempre es el dinero de los demás; cómo se nota que cuando hablan de esfuerzo es siempre del esfuerzo de los empresarios, y los impuestos de los empresarios, y los sacrificios de los empresarios, que son los que, con su valentía, con su riesgo y con sus manos, mantienen vivo el sistema y pagan los supuestos derechos adquiridos y todo lo demás.
    Ni los dirigentes del PSOE ni los del PP saben realmente de lo que hablan cuando proponen sus reformas laborales. Alguien que no ha sentido la responsabilidad —ni el pavor— de tener que pagar un mínimo de 50 nóminas es un analfabeto de la economía real y es una temeridad confiarle la reforma laboral de un país que agoniza al borde de la bancarrota.
    Lo que los empresarios necesitan es que les dejen en paz. Que dejen de ahorcarles con impuestos, que dejen de molestarles con absurdas regulaciones y demenciales burocracias. Que dejen de ponerles bajo sospecha y que alguien, de vez en cuando, les dé las gracias por pagarlo todo y hacer posible que el invento funcione. Y, sobre todo, necesitan poder adaptar su empresa a cada momento, adelgazándola sin coste cuando la situación económica no permita excesos. Es imprescindible que las empresas puedan hoy despedir sin arruinarse, porque así podrán sobrevivir y volver a contratar cuando el susto pase. 33 días por año trabajado es una barbaridad. 20 días por año trabajado continúa siendo un disparate.
    La gente tiene que interiorizar que va a cobrar una parte del beneficio que genere y que éste es el único trato. Ni despidos improcedentes ni días personales. Un empleado es un proveedor como otro cualquiera. Tanto aporta, tanto cobra. Y si quiere vacaciones, que se las pague. Y si quiere un seguro médico, que se lo pague. Y si quiere poder retirarse a una edad, que contrate un plan de pensiones, y que también se lo pague. Yo le pago a usted su trabajo, y basta. Yo me casé sólo con mi mujer y a usted no le debo nada.
    Sólo si tienen que pagárselo todo los empleados encontrarán una motivación inequívoca para acudir a su puesto de trabajo; sólo si sienten la verdadera necesidad de trabajar cuidarán de su empleo trabajando bien y sin causar baja. Sólo el temor tensa las almas -la Iglesia bien lo sabe- y sólo así las personas encuentran su sentido y los países, su vigor.
    Pero ¿qué se puede esperar de un presidente y de unos ministros que, con su espíritu funcionarial y su analfabetismo empresarial, son precisamente el máximo exponente de lo que hay que erradicar en España?

  261. ¡Qué bueno es Santiago González! No había caído en la invitación de Garzón a Kissinger y la relación con el tema de Pinochet. ¡Vaya pájaro don Baltasar!

  262. Carlota dijo:

    Vaya, … pues, … no sé como decirlo.
    Bueno, ahí va (estoy básicamente de acuerdo con el artículo de Sostres -en estos temas Juan Manuel de Prada me parece un diletante peligroso-)
    -0-0-
    Por otra parte, advierto en este artículo de Gustavo Bueno jr sobre el juez metafísico una sólida formación en los fundamentos:
    Hace cuatro años ya pudo Bueno diagnosticar que Garzón sufría «complejo de Jesucristo», en su advocación de juez que ha de juzgar a los vivos y a los muertos.
    -[espero no liarla con las cursivas esta vez]-

  263. Sombrero de copa dijo:

    La verdad es que no entiendo D. Isi qué se le podría haber perdido en una cena de este tipo a un personaje del calibre de Henry Kissinger. Lo encuentro del todo descabellado teniendo en cuenta que, dudo que el ex secretario de estado americano, hablara castellano en una reunión en la que prácticamente todos los comensales eran castellanoparlantes. También, evidentemente, dudo que el nivel de inglés requerido, entre los paricipantes para entenderse en la lengua de Shakespeare, resultara lo suficiente inteligible como para mantener una civilizada y amena conversación.

  264. maralhino dijo:

    Desde que he escrito el post de la cena, me ha venido a la cabeza una entrevista que me llamó muchísimo la atención. No he podido encontrarla en youtube, por más que me he esforzado, para traérsela, pero ya saben que mi pericia en estas lides,es escasa.
    He podido encontrar esto

    http://elconfidencialdigital.com/opinion/el_criticon/036588/felipe-gonzalez-y-el-juez-baltasar-garzon-juegan-al-paripe

    Como pueden observar, por la fecha, 14 de marzo del 2007, es posterior a la cena de marras.

    La cena fué luego de un coloquio en NYU, cuyos ponentes eran Kissinger, Zedillo, González y Garzón,que era el convocante…

    Las conexiones de F. González con Méjico, son de todos conocidas, especialmente con el magnate
    Carlos Slim.
    ¿Fué acaso, a ese coloquio y posterior cena, por no desairar a E. Zedillo? Es una posibilidad.

    Pero, ¿qué le lleva al expresidente a dejarse entrevistar, casi dos años más tarde, por el juez que le puso la X?
    Podríamos pensar que habían vuelto a recobrar la sintonía, y pelillos a la mar ?.

    No parece, porque, de nuevo, el expresidente, en una entrevista en la cadena Ser, el 8 de febrero del
    2011, hace unas declaraciones diciendo, más o menos, que Garzón se quedará tan solo, como él se sintió, cuando el juez le acosó por el asunto delGAL…(casi literal).

    Si han leido el artículo que nos ha traido D. KEPA 7:32pm, de Diaz Herrera, convendran conmigo en que todo esto es,

    RARO, RARO, RARO…
    A lo mejor, algún dia, y pertrechados de mascarillas, sepamos la verdad. O, al menos, parte de ella.

  265. Isi dijo:

    El «Jesucristo Garzonita» tiene más de fariseo sibarita que de humilde nazareno.
    No digamos ya de esenio. Resulta gracioso verle simpatizar tanto con los zelotes.
    Nadie le está crucificando. Él solito se está poniendo en su sitio.
    Muchos como él, y acabamos todos como los judíos en el año 70 d.C, solo que no quedaría ni muro de las lamentaciones.

  266. Carlota dijo:

    Gustavo Bueno sr. también lo clava:
    La providencia del juez está fechada el 28 de agosto de 2008 y, como puntualizaban los medios, dos días después de haber participado el juez Garzón, en la región colombiana de Antioquía, en la apertura de una fosa común con los restos de supuestos guerrilleros de las FARC asesinados por los paramilitares. «–Me voy muy impresionado, la desaparición forzada de personas es el peor crimen que pueda existir, declaró el juez.»

  267. Isi dijo:

    Don Sombrero de Copa. Su sentido del radar también vibra.
    Aunque creo que Enrique Iglesias ( ¡Hey! ) no tiene capacidad para tal ocurrencia. Quizás a la Kournikova…

  268. Isi dijo:

    Esta ciática me va a matar.
    No sigo que soy capaz de decir más garzansadas.
    Aunque dos raices sacras no me permitirán terminar bien San Valentín, les dejo este tema melancólico y algo retro para revivir el enamoramiento siempre como el primer día.
    Buenas noches a todos.

  269. estilete dijo:

    Qué tarde que es. Una breve entrada para, a destiempo, desear a Dª.Nuria y Pablito que todo haya ido bien. Ya nos dará novedades.

  270. estilete dijo:

    Por otro lado, el refranero popular español:

    «De grandes cenas, están las tumbas llenas»

    Drástico, pero el ciudadano Garzón a pasado a ser un cadáver judicial.

    Buenas noches, mañana me comprometo a comentar.

  271. estilete dijo:

    ¡Por favor! PERDÓN, «ha pasado». Consecuencias de día ajetreado. Me toca flagelarme. Prometo cuidar más mis dedos.

    Buenas noches.

  272. Nodoycrédito dijo:

    D. isi su hábil conclusión me ha recordado a Peter Sellers en «El Guateque». Baltasar escribe Henry Kissinger, su futura presa, en la lista de invitados y la Secretaria cursa la invitación inocente ella.

    Ahora, la propina pobretona. El camarero de la película de Blake Edwards se merecía el Oscar.

    Por cierto doña Bonnie, menudo mondongo blandía el mandingo.

    Buenas noches.

  273. Nodoycrédito dijo:

    D. Isi se escribe con mayúsculas.

    Ahora sí buenas noches.

  274. mayone dijo:

    Son muy serios, no intercambian cromos, ni van a notarios.

    Con todo lo que han dicho de los catalanes, ahora de pronto y porque gobierna la derecha de CIU, son buenos.

  275. Parmenio dijo:

    No me extraña que a Kissinger, que lleva tratando con golfos toda su vida, le divierta conocer a las nuevas generaciones y cenar con el juez virginal (ahora también mártir). Lo de Felipe es diferente. Felipe humilló al famoso montero y éste se lo hizo pagar dándole una patada en el culo de Barrionuevo. Reconoceremos que el dolor ajeno siempre se lleva mejor que el propio así que, pelillos a la mar (pero porsiaca Felipe fue a la cena con guardaespaldas).

    Lo de la bebida es muy interesante y bastante caro: más de la mitad de la cuenta. Eso no fue una cena, hicieron un “botellón”. Tres botellas de Señorío de San Vicente (no les debió gustar mucho), ocho botellas de Viña Meín y dieciséis botellas de Malleolus (éste sí que les gustó). Habida cuenta de que los guardaespaldas no beben, que hay un par de señores respetables de 80 años y unas cuantas señoras de N.Y., de esas de las que en El hombre que susurraba a los caballos aseguraban que se alimentan de agua y ensalada, debemos suponer que unos cuantos se han trasegado un par de botellas. Campeones.

  276. Cojo Sacamantecas dijo:

    El vino que bebe Garzón
    con Henry y con Equis, menudo sabor.
    Ay Garzón, ay Garzón:
    querido Emilio te daría un capón.

  277. maralhino dijo:

    Good night and sweet dreams dear rowers…

  278. nessuno dijo:

    Y dándole una porción de tarta a Felipe le dijo:
    -Lo que vas a hacer, hazlo pronto.
    Pero ninguno de los que estaban sentados a la mesa entendió por qué le dijo esto. Algunos pensaban que le decía que pagara la cuenta.

  279. unbenitoa14 dijo:

    Garzón:Cohecho prescrito- ¿Juéz caducado?. ¿Tendria codigo de barras?
    Carlota:En relacion al niño ad-hoc, un asunto clave está en los demás ovulos fecundados y viables que tuvieron que producirce en la fecundacion in vitro y debieron tirar a la basura por no ser aptos para el trasplante-

  280. A.L.A. dijo:

    A ver si nos enteramos un poquito tambien. Nueva York no es Madrid. El coste de vida es bastante mas alto y por lo tanto cualquier restaurante decente va a ser mas caro que la media espanola. Dejar un 15%-20% de la factura en concepto de propina es lo habitual, lo normal en esa sociedad. No llevarse tanto las manos a la cabeza. A ver si ahora en Espana no existen este tipo de cenas y celebraciones varias cuyo coste pasa al final por la caja de la «empresa» y en este caso concreto yo no se en que parte de la factura se dice que el que pago fue el juez. Por lo que a mi me parece el figura como uno mas de los comensales y la cena, por lo que a mi me parece tambien, era parte de la clausura de una serie de coloquios celebrados en esa ciudad.
    (Y no, no tengo ni tildes ni e#es)

  281. Miguel Angel dijo:

    Soy chileno, y no entiendo como España ha destruido a su mejor juez, pensaba que eran un país desarrollado y ejemplo para el mundo, pero cuando un juez les tocó el fantasma del franquismo lo destruyeron simplemente. Pensaba que los poderes fácticos solo gobernaban el tercer mundo pero me he equivocado rotundamente, que decepción.

    Aqui en Chile al Juez Jaime Gusman que procesó a Pinochet cuando llegó a Chile se le destruyó su carrera de juez, ¿les parece conocida la historia?

    Eran el ejemplo del mundo en justicia, el mundo, por favor no sigan retrocediendo.

    abrazos
    Un chileno agradecido de Baltazar Garzon, por darme la justicia que en mi país no encontré.

  282. Miguel Angel dijo:

    PD: en Chile los violadores de derechos humanos y seguidores de Pinochet celebran la caída de Garzon.

  283. T.H. dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Martes, 14 febrero 2012 a las 10:36 am
    […]el poeta Marcos Ana […]Un sujeto que […]se hizo pasar por preso de los campos nazis…

    Magíster en mentira y bellaquería debe de ser usted.

  284. fran gonzález-camaño dijo:

    Cuando un juez invoca la conciencia en vez de recurrir a la ley es que seguramente se ha saltado la ley en nombre de su conciencia. En realidad, no hay nada más etéreo que la conciencia mientras que la ley suele fastidiar de concreta que es. ¡Menos mal que los jueces del Tribunal Supremo han juzgado a Garzón con arreglo a la ley y no según sus conciencias! Por fortuna para la ley ahora el ciudadano Garzón se va a poder dedicar a lo que siempre se ha dedicado, pero sin toga, y allá su conciencia…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s