Garzón, primera condena

El Tribunal Supremo hizo pública ayer la sentencia que condena a Garzón a once años de inhabilitación, lo que comporta su expulsión de la carrera judicial, al pago de una multa de 14 meses a razón de seis euros diarios y al pago de las costas, que incluyen los seguramente altos honorarios de los abogados de la acusación (en los juicios contra Garzón no cabe la inclusión del calificativo ‘particular’, porque el fiscal se suma a la defensa del procesado). La prensa amiga no ha visto bien la sentencia, aunque una lectura sosegada de la misma debería bastar para percibir que es contundente en la relación de los hechos y que desbarata la defensa del letrado Baena Bocanegra,-qué gran apellido para un tribuno-, que trató de demostrar que su defendido preservó el derecho de defensa.

Es evidente que el derecho de defensa en España ha quedado tocado tras la actuación de Garzón, no ya para los procesados por la trama ‘Gürtel’, no ya para unos letrados, como Choclán, Rodríguez Mourullo y Peláez, abogados por encima de toda sospecha y sobre los que el juez instructor no tenía, no podía tener, ni el más leve indicio de que pudieran tramar con sus defendidos operaciones delictivas como el blanqueo de dinero. Ha quedado tocado de manera objetiva de ahora en adelante. No habrá delincuente que hable a su defensor a calzón quitado en un locutorio de la cárcel después de las grabaciones ordenadas pro Garzón. Menos aún si leen la sorprendente pieza de Mercedes Gallizo,  directora de Instituciones Penitenciarias durante los hechos.

El diario El País ha abierto hoy con lo que pueden ustedes ver en la captura de pantalla que ilustra este comentario. Y se empecina en un editorial que es como la flauta de Bartolo, con un argumento solo.

No es menos notable que el editorial insinúe un comportamiento prevaricador de los siete magistrados del Supremo, al acusarles de agarrarse a la hipótesis “más disparatada, absurda e incluso ofensiva”, pero que “era la que servía para alcanzar el objetivo buscado: anular a Garzón como juez”. La hipótesis de la prensa amiga actualiza el chiste del loco que  conduce por la autovía en dirección contraria: ¿Cómo un juez prevaricador?¡¡Es todo el Tribunal Supremo! Y estos son los que el ex juez no pudo recusar.

Tal vez el editorialista de hoy tendría que haber escarbado en su propia hemeroteca, para comtrastar los criterios con los que se empleaban en la década de los 90. Y lo que entonces pensaban corporativamente del proceder de Garzón. Así, el editorial del 17 de octubre de 1995, cuando BGR instruía el caso del atentado de las GAL contra el Bar Monbar:

 Los documentos que Garzón reclama al Cesid, elaborados en 1983 y de carácter más bien teórico, tendrían que ver antes con los supuestos orígenes de los GAL que con un atentado cometido a finales de 1985. De ser así, Garzón estaría interfiriendo de forma oblicua en una parcela de los GAL que no le corresponde a él investigar, sino al instructor del Supremo. Ningún fin, ni siquiera el de conocer toda la verdad sobre los GAL, justifica pasar por encima de los procedimientos. El principio de que no todvale rige tanto en la lucha contra el terrorismo como en la investigación de los delitos cometidos a su amparo.

No fue el único. Den un repaso a los siguientes editoriales:

27-05-96:

La falta de transparencia en ambos casos es notable: Garzón perteneció a las filas del Ministerio del Interior antes de retomar la instrucción de los crímenes de los GAL, y algunos creen que pudo obtener así información interna con la que reabrir una causa ya cerrada años antes por él mismo.

13-09-96:

Garzón alega ahora que la negativa del Gobierno sólo afecta al soporte material de esos documentos y no a su contenido, porque de no ser así el Gobierno podría ser acusado de encubrir delitos. ¿Pero está Garzón en condiciones de asegurar sin lugar a dudas que esos documentos prueban la comisión de delitos? Es posible en todo caso que lo que cree Garzón no lo crea el Gobierno ni los diputados que tuvieron conocimiento en su momento de los papeles del Cesid. Con esa distinción formalista digna del teólogo escolástico Duns Scoto, llamado el doctor sutil, Garzón pretende transmitir a los funcionarios del Cesid y a otras personas conocedoras del contenido de los famosos papeles el mensaje de que no delinquen si comunican lo que saben al juez. Es una distinción pueril, equivalente a la mentira piadosa del fraile, porque es evidente que la reserva afecta al contenido, cualquiera que sea su soporte material. Pero sirve para mantener el pulso entablado con el Gobierno. Y puestos ya a desvelar tramas de guerra sucia, nada mejor que ampliar el campo de acción a Argentina. Ahora sí que se ha asegurado tarea hasta el año 2015.

26-10-96:

Lo que el juez Garzón considera que es suyo, de acuerdo con sus competencias, no tiene por qué serlo necesariamente si esas instancias de control que están por encima le dicen que no, le corresponde, La justicia no se paraliza por ello. Pensar otra cosa sería tanto como admitir que la justicia se identifica con un determinado juez, en este caso Garzón. Un mensaje que algunos no se privan. de lanzar por más disparatado y pretencioso que resulte.

20-11-99:

LA PESADILLA de los GAL no acaba de pasar. Sin que se conozcan nuevos hechos ni diligencias adicionales, el juez Garzón desentierra los papeles del Cesid que obran en su poder desde hace dos años y medio para obligar al Supremo a que se pronuncie de nuevo sobre si hay indicios para implicar a Felipe González Si trataba de sorprender, lo ha conseguido.

23-11-99:

EL TRIBUNAL Supremo ha dictaminado que el último auto de Garzón sobre el caso GAL no aporta ninguna prueba que no hubiera sido considerada y desechada con antelación. Dicho en otros términos: los papeles del Cesid desclasificados en abril de 1997 ya fueron desestimados como indicio acusatorio contra el ex presidente Felipe González. El alto tribunal ha actuado con rapidez: ni siquiera ha esperado el recurso de la fiscalía contra la iniciativa del juez. Con esta intervención urgente ha impedido que se entrara en una dinámica de recursos y contrarrecursos que hubiera mantenido artificialmente en candelero un asunto ya resuelto.Sólo lo lamentarán quienes desearían que el drama de los GAL siguiera condicionando la vida política y envenenando la convivencia entre los partidos y los ciudadanos.

Por poner unos ejemplos.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

239 respuestas a Garzón, primera condena

  1. Carlota dijo:

    Gracias, Patrón, por su admirable trabajo.
    [y sepa que le ha ondulado FJLS por su columna en el Mundo]

  2. Navarth dijo:

    España no estaba preparada para Garzón, pero lo cierto es que, con su respeto a la ley, su prosa ágil, y sus conocimientos históricos, habría podido ser un excelente juez en alguna otra parte. Por ejemplo, en la Bolivia de Evo Morales, investigando los crímenes de los conquistadores contra los aymarás. De hecho, también una buena parte de la izquierda española está demostrando estar al nivel de Evo. Por ejemplo, Pilar Bardem estaría genial con un gorro andino de orejeras y una flauta de Pan.

    Buenísimo RORSCHACH. Ayer me partí cuando lo leí.

  3. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Y enhorabuena al ondulado D, Roroschach.

    En la defensa mediática de Garzón los argumentos jurídicos han brillado clamorosamente por su ausencia. Todo se le ha ido en insultar al tribunal y a las acusaciónes. El fondo del asunto ha sido, y será, ya lo veremos, escandalosamente antidemocrático. Por un lado, se niega la legitimidad del Supremo para enjuiciar la labor de un Garzón al que se diría que sólo DIos y la Historia podrán juzgar; por otro se pone en cuestión algo tan básico como el derecho a la tutela efectiva.

    Ya en la Sala, los argumentos de las defensas, la particular y el fiscal al que pagamos los contribuyentes, han quedado contundentemente desmontados por la acusación, y fundamentalmente por los hechos probados.

    Ahora toca aguantar al aquelarre de antifranquistas. Cuyas maneras y argumentos denotan unas convicciones democráticas inexistentes. Lo de Llamazares, por ejemplo, es inaudito.

  4. Navarth dijo:

    Parece ser que Evo Morales afirmó en una ocasión que los aymarás no sólo habían luchado contra los conquistadores, sino también contra el Imperio Romano. ¡Qué bien habría estado Garzón pidiendo el certificado de defunción de Calígula!

  5. Alatriste dijo:

    Gran trabajo de hemeroteca, Patrón. Enhorabuena.
    Y se podría complementar buscando la cantidad de veces que el señor Garzón ha instruido con el culo infinidad de causas. Ahora, gracias a él, se van a ir de rositas los de la Gurtel.
    Volvemos a felicitar al gran Rorschach.
    Buenos dias.

  6. helgar dijo:

    Resuelto el misterio de la boda de los padre de Griñán, sobre el Ministro del Ejército y Antonio Goicoechea, de la entrada del Patrón del lunes, la cosa es más grave de lo que parece: http://historiademonesterio.blogspot.com/2012/02/el-pedigri-socialista-de-grinan-nuevo.html

  7. Napo dijo:

    Garzón perdió el norte y no ha llegado a saber dónde está hasta que ha tropezado con lo rocoso de la sentencia que le deja fuera de la judicatura.
    Cuando ví aquellas imágenes de Garzón en la liberación del señor Lara, siempre pensé que lo que él de verdad le hubiera gustado en ese momento era ser el liberado.

    Visto su ego, no creo que ahora se dedique a repasar sus errores, pero si sé que sus errores no dejaran de sobrevolarlo nunca.

    Un juez que delinque. Otro.

  8. Alatriste dijo:

    Todos esos defensores de los regímenes de Cuba y Corea del Norte que exigen que también aquí las leyes han de someterse al dictado de una ideología y unas (bellísimas) intenciones, que son por supuesto las suyas. Si esas buenas intenciones del mundo feliz de la izquierda justifican hasta los peores crímenes y abusos en dictaduras, cómo no iban a justificar que Garzón ignore un poquitín las leyes aquí en España a ver si hunde a los corruptos de la derecha.

    Contundente Hermann Tertsch. No se pierdan su artículo.

  9. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Sigue el frío.

    Santiago González, o sea, patroncito, además de la espectacular y curradísima entrada de hoy, publica en el Mundo un concentrado artículo sobre el mismo tema, con ondulado incluido:

    Primera pena

  10. Feroz dijo:

    Buenos días.
    Patrón, los del Pravda le tenían bien calado a Supergarzón. Eso no quita el que hayan colaborado contra el enemigo común, durante la cacería del caso Gürtel. También los malhechores tienen que olvidar antiguas rencillas, ante la perspectiva de conseguir un botín (huy, ya lo he dicho) que les interese a todos.

    D. Rorschach, va a tener que pasar un control “antidopping”, porque lo suyo no es normal.

    Como hoy el día va ser todo de “Garzonerías”, traigo esto para variar: Coralin se pasa un pelín.

  11. MariscalZhukov dijo:

    Querido don Santiago, mi respeto y mi gratitud por tan extraordinaria labor de hemeroteca. Lo de hoy es un alarde que revela el ridículo en que están algunos que antes eran tomados en serio. Y por la constante solidez de criterio de que hemos gozado en su buque -con tan magnífica tripulación- cuando más han arreciado las mentiras y, peor aún, las tonterías en este caso del ex juez protomártir.

  12. Garzón: .Sobre héroes y tumbas

    Consagración del derecho de defensa. Ejercicio libre de la abogacía. El fin no justifica los medios. Aviso a navegantes de la Administración Judicial. Ojo con cuestionar derechos fundamentales. Las nulidades en Gürtel que se puedan derivar, en su caso, de esta sentencia, se producirán, sólo y exclusivamente, como consecuencia de unos hechos probados condenables y condenados. Aplastante unanimidad e impecable fundamentación jurídica. España y su Estado de Derecho se fortalecen. O sea, a mí tampoco me gustaría que me escucharan hablando con mis abogados. ¿Y a vd?
    […].

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  13. Sargento100x100algodon dijo:

    Buenos días, señores y señoras: Duele pensar el nivel de los creadores de opinión social demócrata. Sólo una defensa grupal, de lo que se considera dentro del grupo. País.

  14. Sombrero de copa dijo:

    “Como ser imbécil y que (los demás) no muramos en el intento” debería titular este relato. Hallándome junto a mi esposa, en el año 1995 en San Miguel de Tucumán (Argentina), una noche del suave invierno austral, cenando en compañía de unos amigos; el uno, era comercial y el otro , médico de profesión. Ambos residían en la ciudad cordobesa de Rio IV. Aquella mañana habíamos coincidido y entablado amistad en la casa donde se llevó a cabo la declaración de independencia de Argentina en julio de 1816. En aquel tiempo, Garzón, ya había emprendido su particular cruzada, tomando para sí -hablo de memoria- con gran estrépito mediático , como es habitual en él, la investigación de los crímenes cometidos por la Junta Militar que entre 1976 y 1983 gobernó el país. No recuerdo exactamente cuál sería el pretexto; si la desaparición de ciudadanos españoles o la comisión de crímenes de lesa humanidad.
    Estábamos pues, cenando cuando reparé que se me habían acabado los cigarrillos. El que era médico, se ofreció amablemente para acompañarme a comprarlos y una vez en el exterior nos dirigimos a una especie de bar, a pocos metros de donde estábamos. En su interior, aparte del camarero, se hallaba otro individuo, aparentemente tomando una bebida. Pedí los cigarrillos y, acto seguido, el sujeto del mostrador me interrogó: “¿Es Ud. Español?” a lo que respondí que “sí”. A continuación, se encaró conmigo con abruptos ademanes y me espetó : “sí, como el h.p. de su paisano Garzón que viene a meter sin que nadie le llame las narices donde no le importa”. La situación era sumamente violenta y adiviné peligro real. El instinto de conservación me echó un cable y rápidamente le contesté: ¿Garzón, quén es Garzón, no le conozco? Con lo que la violencia latente en aquel hombre se desactivó en el acto. Inmediatamente, intervino mi amigo el médico y con contundencia aparte de afearle la conducta al provocador, me sacó del bareto en volandas. Tiempo después y reflexionando a solas comprendí el peligro que había corrido, de haber aceptado el envite y entrado en el juego de quien gracias a su particular vena nacionalista, veía en mí a un enemigo al que había que batir, gracias a… Garzón.

  15. elenterrador dijo:

    Buenos días. Y enhorabuena paisano. ¿Esto es un dejaveu?

    La conciencia de Garzón es su peor enemigo. Cuando alguien dice en un jucio tener la conciencia tranquila, es que esta, está de todo menos tranquila. Porque la conciencia no da la cara sino es para reprocharte algo mal hecho. Ya no es Lakoff, sino tú mismo.

  16. Napo dijo:

    Don Sombreo, supongo que a aquel hombre le jodería lo de Garzón, lo mismo que a mí me fastidia que vengan los comisionistas internacionales a supervisar lo que aquí hacemos.

  17. Thomson & Thompson dijo:

    Garzón, el juguete roto de El País.

  18. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    «La prensa amiga no ha visto bien la sentencia, aunque una lectura sosegada de la misma debería bastar» (SG)

    Debería. Pero ellos hacen lectura ‘so-sesgada’.
    ¡Menudo repaso de hemeroteca!

    La verdad es que tiene mérito el Garzón este: en una causa tal, concitar contra sí la unanimidad de la Sala en una tal sentencia.

  19. yapoco dijo:

    Buenos días. Dice, entre otras perlas, Mercedes Gallizo de un Estado implacable con los débiles y débil con los poderosos . ¿Débil Garzón? Los argumentos de quienes protestan no es que tengan poco que ver con el meollo de la sentencia, es que incluso la corroboran. Y esta señora era la máxima responsable de prisiones.
    Uno no acaba de dar crédito.

  20. Thomson & Thompson dijo:

    Perdón por la grosería de no felicitar al D. Rorschach que ayer volvió a hacer cumbre.
    Y buenos días a toda la remería.

  21. Napo dijo:

    Algo falla en España cuando siete magistrados hacen valer su criterio jurídico por encima de lo que dicen muchos más periodistas del País y la Ser.

  22. Rubín de Cendoya dijo:

    Buenos días, les dejo los recuerdos de María José Grech en LD
    In memoriam

  23. John Falstaff dijo:

    Buenos días,
    Mi opinión sobre este tema la conoce quien se tomara la molestia de leer mi larga disquisición en su día. Sigue siendo la mista, este tema puntual hay que cogerlo con pinzas dadas implicaciones y trayectorias de los implicados por activa y por pasiva. Segurmene por eso esto ha llegado donde ha llegado. En todo caso varias cosas quedan como conclusión:
    1. Garzòn iba a acabar así, se veía venir desde hace años. Quizá lo más sorprendente es que el “aparato” judicial le haya tolerado tantas cosas, por pura higiene no debió hacerlo.
    2. El propio Garzón debió reflexionar: cuando tus apoyos son Ma Bardem, Llamazares, y tres docenas de personas con banderas republicas, está claro que muy malos pasos has tenido que dar. Que invoque su conciencia como principio de legitimidad de las acciones de un juez da idea de que el hombre perdió el sentido de la proporción hace tiempo. Lo peor es que esto no me parece una deriva personal, sino un efecto perverso de la posición casi invulnerable que los funcionarios tienen en el sistema político-judicial-administrativo español. Un ejemplo distinto: un gobierno compuesto básicamente por funcionarios va a sacar una reforma que va a reducir seriamente la seguridad de los empleados del sector privado.
    3. La argumentación de la sentencia sienta las bases para que el tema Gurtel se desmorone como causa. Grave daño para todos, menos para los implicados.

    Sobre el siguiente proceso, no me gusta nada estéticamente que el presidente de la sala, Carlos Granados, fuera el fiscal general en los agitados tiempos del ministro Belloch, con el que el acusado Garzón tuvo ruidosas diferencias (en su condición de juez-diputado-secretario de Estado-juez). Las idas y venidas de los jueces por la política hacen que una de las más conocidas frases de César quede en papel mojado. Una frase no sobrevive dos mil años por las buenas, o sea, que algo hacemos mal aquí.

    Por cierto, el patrón podría publicar un ensayo intitulado: “la hemeroteca como arma”. No creo que haga amigos con la entrada de hoy, está claro que comparte la idea de que la medida de uno la dan sus enemigos, hoy se ha hecho varios, o ha reforzado su enemistad.

    Un saludo,
    John Falstaff

  24. Navarth dijo:

    …los abogados de la acusación (en los juicios contra Garzón no cabe la inclusión del calificativo ‘particular’, porque el fiscal se suma a la defensa del procesado)

    Buenísimo

  25. Louella Parsons dijo:

    Magnífica entrada, Patrón.

    Y acertadísima Victoria Prego respondiendo al mantra “Garzón es el primer condenado del caso Gürtel”.

    “Menos mal que Garzón ha sido el primero porque si llega a ser juzgado después de que los acusados hayan sido condenados, la sentencia se tendría que declarar nula”.

  26. Blas de Lezo dijo:

    Hoy, en Ca Herrera, y después de haber afeado a un magistrado entrevistado por el Halcón por usar juicios de valor, Anabel Díez ha dado en el clavo de la sentencia de ayer: le tienen manía.

    Buenos días a todos, y enhorabuena al del nombre imposible de ser escrito correctamente (a no ser usando el corta-pega, claro).

  27. Louella Parsons dijo:

    La sentencia de los condenados por la trama Gürtel, se entiende.

  28. Blas de Lezo dijo:

    – Baltasar, ¿qué tal las notas?
    – Me han suspendido, papá
    – No puede ser ¡Con lo bueno que eres tú! Alguna explicación habrá ¿No?
    – Es que me tienen manía

  29. Belosticalle dijo:

    La hemeroteca de hoy es memorable. Pero no sólo como retórica, sino como dialéctica. Todo un modelo de aplicación del argumento ’ad hominem’.

    Un argumento que no goza del prestigio que merece, porque muchos lo confunden con el ‘tú más’, y ‘dijo la sartén al fuego’. Y no es eso. Tiene más que ver con ‘ahorcarse con la propia soga’, o envenenarse al ‘morderse la propia lengua’.

  30. Ancheta dijo:

    La sentencia contra el juez Garzón -un apreciable aviso para los garzones del futuro- pone en evidencia, una vez más, la querencia por el totalitarismo de la izquierda española y la gravedad del problema político que ello supone para la nación.

  31. Belosticalle dijo:

    «¿Dijo la sartén al fuego…? » Dijo la sartén al cazo.
    (Esta vez la culpa ha sido de mi cazo u olla, no de la ‘vista previa’. Pero sigue faltando ‘papelera’)

  32. maralhino dijo:

    Buenos días a todos.
    Enhorasbuenas a D.RORSCHACH, y, especialmente, por su constancia, para que todos aprendan a escribir bien su nombre.

  33. Neo... dijo:

    En España tenemos un problema, no nos fiamos ni de la madre que nos parió. Y menos si nuestro abuelo no fue un antifranquista declarado y represaliado. Basta que siete jueces hayan realizado su labor, con encomiable claridad y aplicando sin ningún género de dudas la Ley, para tildarlos poco menos de verdugos falangistas porque sencillamente el acusado era de izquierdas.¡Qué más da que las pruebas sean concluyentes y que el delito sea probado y penalizado! ¡Eso a uno de izquierdas no se le hace! Uno de izquierdas puede cometer un delito, pero siempre lo hará como medio de conseguir el bien de la sociedad. Era un mal necesario.

    Hay que ver la mala suerte que tengo. Rodeado de ideología de izquierdas desde niño, he tenido que ser el garbanzo negro de la familia, volviendome conservador, católico, heterosexual y del Real Madrid.
    En mi familia creo que comentan que todo ha sido debido a las malas compañias.

    Mis parabienes a D. Rorschach.

  34. es curioso: Garzón utiliza argumentos que sus condenados del norte emplean contra él: van a por nosotros o nuestra conciencia está tranquila.

    EQM

  35. maralhino dijo:

    PATRÓN. Hoy le tsunameo por su artículo, y por su antológica entrada de hoy, reclamada por esta humilde remera, hace unos días, ante mi incapacidad, por el momento,para saber traerlas sin colocar todo el tocho.
    Hay más. Y muy jugosas.

  36. luigi dijo:

    El Movimiento Pro-Garzón: Lo importante es armarla.

  37. JohnPJones dijo:

    Bon dia;

    (A unos tres dias de viajar por primera vez a Cipango).

    Del tema Garzón o mas bien, de su sentencia, (previsible segun varios juristas en Cataluña, que ya advirtieron que el juez se habia extralimitado) me quedo asombrado con la cantidad de demagogia vertida por tantos amigos en las ultimas 24 horas.

    Como en su momento fui de izquierdas, (y muy de izquierdas) me deprime pensar que esta jauria de analfabetos fueron en algun momento ‘fellow travellers’. Hoy tener que explicar que la democracia sale muy fortalicida tras esta sentencia me esta resultando, cansado e imposible. Sencillamente España esta abocada a una izquierda peronista, ahora solo faltan las Barras Bravas.

    Cosas.

  38. belisario dijo:

    La Sala Segunda del Tribunal Supremo, en pleno, acusada de prevaricadora y fascista por defender un derecho fundamental. Es real. Está pasando.

    Watchmen, está que lo tira.

  39. Rorschach dijo:

    Buena la han hecho el patrón con su generosidad y ustedes con su cariño. Mi mujer lleva toda la mañana subida en mis talones y susurrándome al oído: “Recuerda que eres mortal”. Bah, qué sabrá ella.

    Excelente entrada, patrón. Su némesis en el periódico global en español, el cíclope, el de el ojete siniestro debe de estar al borde de la apoplejía, buscando por dónde meterle la uña a su magistral ejercicio de hemeroteca. Ya le adelanto que traer ahora aquella media docena de titulares como elemento de autoridad le parecerá algo ventajista.

    Muy buenos días y mil gracias a todos.

  40. maralhino dijo:

    Por cierto,el artículo que nos enlaza de Mercedes Gallizo, no tiene desperdicio.

    Lo curioso es que todos prefieren las poltronas al noble oficio de propagar sus bondades gratuitamente, como los speakers córner, pero en el Retiro, o en la plaza de su pueblo.

  41. Napo dijo:

    Todos los dictadores que han sido juzgados han dicho eso de “que tengo la conciencia tranquila”.
    Cuando uno se considera por encima de todo, todo lo que uno hace es correcto, y además de agradecer.

  42. belisario dijo:

    Si por alguna broma de la Historia (que puede ser muy bromista) se diese la posibilidad de que jueces como Garzón, fiscales como Villarejo y burócratas como Gallizo campasen por sus respetos sin cortapisas, lo de las checas se iba a quedar en un juego de niños.

  43. Napo dijo:

    Ahora tendrá tiempo de sexar todos los huevos que la parienta del Faisán puso en aquel cajón durante tres años.

  44. belisario dijo:

    – Garzón, tras sus pesquisas contra Pinochet y los generales de la dictadura argentina, está considerado en más de un continente como el gran perseguidor de crímenes contra la humanidad y defensor de los derechos humanos.

    Así se pronuncia Yoldi de Pravda, y se fuma un puro. Nadie está a salvo de hacer el ridículo, pero es que esto ya es vicio.

  45. Bernardo dijo:

    “las grabaciones ordenadas pro Garzón”

    Afortunada errata…

  46. Uno de los analistas más simplones de España:Fernando Jauregui,defensor del Gobierno de ZP, de la negociación con ETA, y de estupideces varias,ha dicho que Patxi López es una lumbrera,llamado a ser candidato a Secretario Gral. y presidenciable en el Gobierno de España. Sí,Patxi López, de aficiones varias,y actual portavoz de asuntos penitenciarios de ETA. Diré en descargo del disparate de profecía,que si me hubieran dicho en 1999 que él iba a ser Lehendakari,cosa que no se le ocurría entonces ni al peor agorero,me hubiera descojonado de la risa. Y ahora estoy descojonado .de perpleja incredulidad.

  47. maralhino dijo:

    Me pregunto, cuántos de los que no dejan de vociferar desde ayer por tierra, mar y aire, se habrán leído la sentencia….

  48. un suponer: ¿cuantos héroes nacionales -por ejemplo, simples soldados- de decenas de paises, acaban siendo reos de presidio por delitos cometidos a la vuelta de la heroicidad?
    ¿Alguien reprocha entonces a la Justicia que ‘masacre’ al antigüo héroe?
    Pues eso.

    OTROSÍ: por prevaricación, 11 años de inhabilitación. Por robar unas gallinas, pena de presidio.

    EQM

  49. Feroz dijo:

    Dedicado a Llamazares y compañía: “No se hizo la Ley para la boca del asno”.

  50. Ayer, en progrejuli el sr Mazón [a quien la Otero llama GENERAL] dijo que a Garzón le habían ‘ejecutado’ sus compañeros.
    Inmediatamente la sra. Beni [a quien la Otero llama simplemente Elisa] le replicó, más menos, que mejor eso que quien ejecutaran fueran los militares.
    Monzón le contestó destempladamente diciendo que los militares no ejecutaban y que eso era una broma de pésimo gusto.
    O sea: si yo digo que los magistrados ejecutan, eso es guai; si digo lo mismo de los militares, eso no es guai.
    Y la Otero, mudita.

    EQM

  51. juez dredd dijo:

    Todo esto esta muy bien, y que conste que comparto su anialisis. Pero ¿qué decía EL Mundo del Juez en esos años de los GAL en los que sus instrucciones también dejaban que desear?
    Es solo por curiosidad

  52. ¿Cuándo se perseguirán penalmente los insultos al Tribunal Supremo?
    Cuando nuestra democracia esté consolidada.

    EQM

  53. Sombrero de copa dijo:

    D. Napo, (…) pero con una diferencia, que ni entonces ni ahora, yo soy Garzón.

  54. karlwind dijo:

    Doña Mara, por lo menos yo me estoy encargando personalmente de que se la lean (la sentencia). Por momentos me siento el Rorschach de yahoo, al cual felicito por cierto.

  55. Rorschach dijo:

    Les comentaba hace unos días que, ante los argumentos de defensa esgrimidos por Garzón, mis dudas acerca de su culpabilidad se habían convertido en dudas acerca de su capacitación. Un juez con seis lustros en activo no puede escudarse en justificaciones morales. No puede poner a su propia conciencia como árbitro último de sus actos. No puede arrastrar a varios nonagenarios a una sala de juicios para que expliquen lo malos que eran los falangistas.

    Por desgracia para Garzón, lo que ha tenido enfrente no han sido alumnos de la Complutense, sino jueces muy curtidos que ya tienen oídos todos los cuentos. Imagino la perplejidad de estos magistrados. No sabrían si condenarlo por prevaricación o inhabilitarlo por incapacidad mental.

  56. Omar Jayyam dijo:

    La hemeroteca es un arma cargada de pasado.

  57. euskalmeteco dijo:

    Me parece que el artículo en el Correo (antes español) de Javier Tajadura describe perfectamente el lado jurídico y además se entiende.
    Estimado Belosticalle, ¿qué clásico dijo que LA VANIDAD ENLOQUECE?. pues apliquese al caso.
    ¡Cuidense!

  58. Pussy Cat dijo:

    Aquí, las declaraciones de Charlize, silenciando su drama de haber sido rechazada por un conocido periodista español, al no poder satisfacer los ardores del bravísimo caballero español.
    «No soy alcohólica»

  59. Jesus1 dijo:

    El prevaricador Garzón tiene dos magníficas salidas profesionales. La primera como cabeza de lista por Madrid de Izquierda Unida donde tiene más hinchas que el Athletic en Bilbao. La segunda sería ofrecerse al clan Barden como actor.

    Sería interesante escuchar al ex en el papel de Crispín aquéllo de “Dos ciudades hay. ¡Quisiera el Cielo que en la mejor hayamos dado!… dos ciudades como en toda ciudad del mundo: una para el que llega con dinero…”. Claro que sería un gran Crispín, bien dotado del carácter arlequinesco en faceta de humilde servidor del poderoso.

  60. Chigorin dijo:

    Últimamente me enseñan láminas con manchas y lo veo todo clarísimo. Enhorabuena.

  61. Lindo Gatito dijo:

    Piperita Patty está muy enfurruñada en su pupitre. Charlie Brown, que está sentado delante de la niña, siempre con su corazoncito preocupado por los demás, se interesa por ella y le pregunta qué le pasa.

    –La profesora me tiene manía –contesta.
    –¿Por qué dices eso?
    –Me ha suspendido el examen porque me tiene manía.

    Charlie Brown se fija en la hoja que tiene delante Piperita Patty.

    –¿Este es tu examen? ¡Pero si no has escrito nada! –exclama, perplejo.
    –No he escrito nada porque total para qué porque la profesora me tiene manía.

    Snoopy no sale en esa comic strip. Estába muy ocupado volando en su Sopwith Camel en sus heroicos enfrentamientos contra Manfred Von Richtofen, el “Barón Rojo”.

    Cierta clase política, cierta ciudadanía, cierta prensa, deberían leer más comics, más “Peanuts”, como remedio homeopático (admitamos como animal de compañía el lema de Hanneman: similia similibus curantur) para que el cerebro no se les quede del tamaño de un maní.

  62. Lindo Gatito dijo:

    “Estába”. De cara a la pared.

  63. luigi dijo:

    El Garzón real.

  64. comerciante de ultramarinos dijo:

    La portada de El País, que hoy nos trae don Santiago, pasará a los anales del periodismo español: la identificación por sus nombres de los siete jueces del tribunal Supremo es la recuperación, una vez más, de la infame tradición inquisitorial española, que pese a todo el desarrollo y bienestar material no ha desaparecido de España del siglo XXI sino que sigue viva y coleando. Sobre todo en amplios sectores de la izquierda y la extrema izquierda que son alérgicos a la palabra democracia, a la ley y al derecho, como se puede comprobar leyendo la entrada de SG.

    Citar a las dos España, en el día de hoy, no es suficiente, pues hay tradiciones políticas y religiosas españolas, como es la Inquisición, que tienen un mayor sentido y significado.

    El sambenito (inquisitorial) de ahora en adelante será la toga de juez del supremo. Solo les ha faltado a los El País añadir los domicilios para que, de manera espontánea, se ejecuten contra ellos escenas de repudio, como las que en la actualidad se siguen realizando popularmente en Cuba contra los disidentes políticos. Escenas que, al fin y al cabo, formaban parte de las actuaciones habituales de la Inquisición y que los españoles exportamos a Cuba con notable éxito, como es de todos conocido.

  65. maralhino dijo:

    D.LINDO, adoro a Piperita…es un magnífico ejemplo a traer….ja,ja,ja.

  66. Alatriste dijo:

    La mejor forma de tener una conciencia tranquila es no tenerla.

  67. Neo... dijo:

    Cayo Lara a Baltasar Garzón: Tú eres la IUsticia.

  68. maralhino dijo:

    Pues para mí, el papel de inquisidor general, lo representa, desde hace ya mucho tiempo El País.

  69. maralhino dijo:

    Esto es como David y Goliath…

    El tremendo descosido que le ha hecho al Ególatra una humilde conjunción copulativa…

    Hay que poner en valor la grámatica.

  70. karlwind dijo:

    Creo que era el gran ondulado de hoy el que nos trajo el otro dia la escala de Mohs. La cara de algunos supera la tabla con creces, por encima del diamante. Estoy alucinando.
    Como decía ayer supermán Neo “Es un prevaricador, pero es nuestro prevaricador”

  71. Omar Jayyam dijo:

    A mí me ha recordado los tiempos de Pepe Rei en Egin, cuando sacaba el domicilio de los padres de un infiltrado en ETA.

  72. Feroz dijo:

    Garzón empezó el juicio togado, y lo acabó condenado. Justicia poética.

  73. RH dijo:

    A este telepredicador le preocupa la condena en costas. Y da por hecho que la minuta del abogado de Correa será para…Correa. Piensa el ladrón…

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/02/los-cazadores-ya-tienen-su-trofeo-.html

  74. al final el Sr de la cacería resultó cazado por UNANIMIDAD, se hará el mártir en Europa y EEUU, y lo malo es que como icónicamente en algo recuerda a Richard Gere (claro que un Gere de rebajas de las rebajas con voz feble) en algún lado dará el pego, como la ex Vice, a quien hoy, con permiso, gloso goloso:“Milagros de Nuestra Señorita De la Vega” (poesía levemente satírica)
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  75. MariscalZhukov dijo:

    Dicen que si no quiere uno equivocarse, debe defender siempre las causas opuestas a las de Pilar Bardem. Por lo mismo, si quiere ser decente, opóngase siempre con vehemencia a todo lo que proponga o defienda Fernando Jáuregui.

  76. Neo... dijo:

    Pontelo, ponselo.

    A mi me lo han pasado, pero si hay alguno que tenga tiempo y pueda comprobar todo esto es para romper con la Santa Sede ¡Ya mismo!

    No hay sacerdotes que puedan perdonar todo esto.
    En estos tiempos de crisis económica brutal, de 5 millones de parados
    y amenazas de intervención sobre la economía española, de escasas
    inversiones rentables y seguras, el oro es un valor-refugio. En medio
    de la tormenta económica perfecta, no hay mejor sitio para el inversor
    que refugiarse a la sombra segura y confortable del dorado metal.
    En esto
    El Gobierno Vasco es como el oro para los socialistas. En las
    recientes elecciones locales, forales y autonómicas han logrado 8
    míseras alcaldías en la CAPV; el municipio más importante de España
    donde ganaron los socialistas es Vigo. Es una evidencia que en estos
    tiempos de tribulación, en esta travesía del desierto, los socialistas
    necesitan un refugio, un lugar donde puedan “pastar” y cobrar un
    sueldo sin trabajar.
    Lo han encontrado en los puestos de libre designación (asesores,
    directores o viceconsejeros) del Gobierno Vasco. Da igual la formación
    o los conocimientos, la trayectoria o la experiencia previa, todos los
    altos cargos del Gobierno Vasco están a disposición de los socialistas
    sin oficio ni beneficio. Es el momento de trincar y luego (…)
    A tantos ha habido que recolocar que nuestra maltrecha economía no
    puede ya soportarlo más. SEGUIDAMENTE VAN ALGUNOS EJEMPLOS¡!!!
    Loly de Juan perdió las elecciones para alcaldesa en Basauri y ha
    encontrado acomodo como directora en Metro Bilbao. Alba Cañadas no
    logró ser concejala en Vitoria-Gasteiz (los vitorianos decidiron en
    masa no votar al PSOE) pero ha sido nombrada asesora de Pilar Unzalu
    (Medio Ambiente y Agricultura).
    En Lasarte-Oria, los socialistas daban por seguro que continuarían en
    la Alcaldía pero tras el acuerdo entre Bildu, PNV y una candidatura
    independiente, a los socialistas les ha tocado la poco gratificante
    oposición. No hay problema: el candidato a Alcalde, Jesús Zeballos, ha
    sido nombrado asesor en el Departamento de Iñaki Arriola (Vivienda,
    Obras Públicas y Transportes) y el anterior teniente-alcalde Iñaki
    Múgica es ya nuevo Director de Servicios Sociales con Gema Zabaleta
    (Empleo y Asuntos Sociales).
    Bildu ganó en Donostia y Juan Karlos Izagirre es el nuevo alcalde.
    Odón Elorza tiene demasiada cabeza para desperdiciarla en la oposición
    municipal y ha sido nombrado asesor en temas de pacificación de Patxi
    Lopez. Pero la historia más rocambolesca es la de Jorge Letamendia.
    Los socialistas decidieron que el nuevo portavoz municipal debía ser
    un “hombre de peso” como Ernesto Gasco (número 10 de la candidatura
    aunque el PSE sólo logró 7 concejales). Así pues, tenían que dimitir
    el 6 y 7 de la lista socialista (además de Odón Elorza) para que Gasco
    pasara a ser concejal. No problem!. El número 6 era Jorge Letamendia y
    , tras cesar y como premio a su sacrificio, ha sido designado Director
    de Energía y Minas.
    Maria Luisa Justel Gonzalez ha saltado de la candidatura socialista en
    Getxo a la Dirección de Gestión Económica e Infraestructuras del
    Departamento de Interior. Y Miriam Frade , fracasada candidata a
    alcalde en Santurtzi, es ahora asesora de Ares en Interior o Alexia
    Casteloque pasó de teniente alcalde de Sestao a asesora de Patxi Lopez
    en Lehendakaritza.
    El “candidatus interruptus” a alcalde de Renteria, Juan Carlos Merino,
    es hoy el Director General de Euskotren. Otro exalcalde, el de
    Renteria,Miguel Buen, que optaba y fracasó como candidato socialista a
    Diputado General de Gipuzkoa es hoy Viceconsejero de Seguridad del
    departamendo de Interior.
    Estoy convencido de que hay más ejemplos de cómo el Partido
    Socialista de Euskadi ha decidido “refugiarse” en los puestos de alto
    cargo del Gobierno Vasco en espera de tiempos mejores. No se trata de
    gobernar el País Vasco ni de gestionar la administración, no se busca
    la adecuación del candidato al puesto ni el impulso a la acción de
    gobierno (como cínicamente Patxi Lopez justificó algunos de estos
    nombramientos) es, pura y simplemente, “trincar sueldazos , trabajar
    poco y todos calladitos aunque sepamos que la apuesta de gobierno
    PP-PSE ha sido un fracaso”.
    La hija de Ares será la directora de gabinete del Departamento de
    Trabajo… La esposa de Jose Antonio Pastor será la Jefa de Prensa
    …El marido de la vicepresidenta primera de la Mesa del parlamento
    regional,Blanca Roncal, se ha convertido endirector gerente del
    hospital de Cruces. Cuando el viceconsejero de Transporte, Ernesto
    Gasco, era concejal responsable de tráfico de San Sebastián, su pareja
    sentimental, Íñigo Alonso, era conductor de la Compañía del Tranvía.
    Ahora que Gasco es viceconsejero de Transporte, Alonso ha sido
    nombrado director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca.
    Criterios de “eficacia” socialista: Se sustituye al gerente del Metro
    Bilbao por uno nuevo “afín” de menor Curriculum y tres “ásesores”, es
    decir, 4 personas para un puesto donde antes había una tan solo. Toma
    “eficacia”, y como éste docenas de ejemplos de “eficacia” a todos los
    niveles…
    Más parejas de hecho:
    El alcalde de PortugaleteMikel Torres, brazo derecho de Patxi López en
    muchos asuntos, ha logrado para su compañera sentimental la dirección
    de Promoción y Desarrollo Empresarial de la agencia de Desarrollo
    Empresarial del gobierno regional.
    La autora del blog y del twitter de Patxi López, Nagore de los Ríos,
    ha pasado a ocupar la jefatura de nuevas tecnologías de Ajuria Enea. Y
    su marido, Iker Bilbao , es ahora gerente de Mendinet, la asociación
    para el progreso del desarrollo rural.
    Y dentro del partido, el cuñado de Patxi López, Melchor Gil, ha
    pasado a ser secretario de Organización del PSE en Vizcaya y miembro
    de la Ejecutiva y salto triple a Repsol.
    Ad infinitum !! Si luego nos piden cómo a los catalanes que
    sanitarios, docentes, funcionarios y demás trabajadores del Sector
    Público nos bajemos el sueldo un 10% y lo consiguen…. lo tendremos
    merecido por IDIOTAS!!! y por no alzar la voz a tiempo…
    Si nos recortan a tod@as los derechos, pensiones, ayudas y demás,
    también lo tendremos merecido por IDIOTAS!!! y por no alzar la voz a
    tiempo.
    La carga de la Administración Pública se traslada a los empleados
    públicos, pero el aúténtico LASTRE ¿Dónde está? Está claro, NO?
    Si permitimos todo esto, es normal que no haya déficit público que
    resista, aunque se impongan el copago (mejor dicho, repago) de los
    servicios públicos. Se acabaron los tiempos de bonanza ficticia; ahora
    estamos en el descalabro auténtico y por ello nuestra actitud hacia la
    clase política, lacayo del poder económico, tiene que cambiar. Luego
    no valdrán de nada los lamentos…
    NO HAY QUE DEJARLO PASAR, la inflación orgánica es muy peligrosa. El
    reparto del botín debe acabarse ya, porque ya no queda ni un triste
    maravedí. Nos va en ello, precisamente, el sostenimiento de nuestro
    Estado de Bienestar.

  77. Es usted un virtuoso en el manejo de la justicia poética de la hemeroteca, patrón.

    Señor ondulado, señores remeros, muy buenos días.

  78. luigi dijo:

    ElPaís: El fin es el mensaje.

  79. Belosticalle dijo:

    El artículo teórico-práctico de la Sra. Gallizo (2012), además de estupor, da pena.
    Lástima, sí, porque Dª Mercedes en su día (2004) tuvo su nombre en la diana de GARA, pintada por De Juana Chaos.
    Se ve que la mirada de la serpiente hipnotiza a las personas predispuestas.

    Claro que si Mercedes Gallizo ha leído en Wikipedia su propia y magra biografía, y la ha comparado con la de De Juana, tal vez está impresionada. Y más si ha visto también que su ex pupilo tiene wiki-citas en abundancia digna de tal celebridad. Y ella nada.

    Entonces me pareció que doña Mercedes anduvo corta de hombría para responder al bocazas. Ahora veo con tristeza por dónde se le va el gas acumulado.

  80. fj-jeugenio dijo:

    Garzón ya es EX JUEZ.
    Y la Gallizo ya es EX, algo.
    Empezamos el buen camino para sanear lo de la justicia?

  81. Desencantado dijo:

    Que se de SuperGarz con un canto en los dientes con su condena.

    Si después de elegir la composición del jurado a base de recusar a media Judicatura le han caído 11 años, si le hubieran juzgado los primeros de la lista, y siguiendo su razonamiento, de castración química para arriba.

  82. Sombrero de copa dijo:

    Garzón, primera cornada.

  83. maralhino dijo:

    ALTO AQUÍ!!! ¿Por qué sale el avatar de BELISARIO con el nombre de KARLWIND ?.

  84. maralhino dijo:

    Tremendo, D. BELO,12:05.

  85. Desencantado dijo:

    Lectura interesada de izquierdas: “Garzón, condenado por unanimiedad”

  86. maralhino dijo:

    Por qué ahora soy BLAS DE LEZO? ¡Que más quisiera yo!. A mis perritos, ni tocarlos, que saco el florete…

  87. belisario dijo:

    ¿Mande? ¡Que yo soy del Madrí!

  88. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Compartimos la tesis de la señora Mercedes de que hay corrupción en los aledaños de instituciones que deberían ser intocables; pero, al contrario que ella, vemos que tal situación empieza a ser combatida con las armas de la Ley.
    Por ejemplo, ayer sin ir más lejos uno de sus máximos cabecillas fue condenado a once años de inhabilitación, a una multa y al pago de las costas procesales.

    Buenos días y feliz ondulación Mr. (control+c, control+v) Rorschach

  89. maralhino dijo:

    Esto es un BOICOT!!! Alguien quiere hacerme pasar por visionaria…y no necesito empujoncitos.

    Identifíquese el gamberro, que he visto, también, donde había puesto a mis perritos…

  90. maralhino dijo:

    Vaya, será que solo lo he visto yo….como siempre, Piperita…

  91. Garzón prevaricador, acusa a los magistrados del Tribunal Supremo:

    “Y vosotros, más”

    —-

    Buenos días, remeros

    Y loas al watchmen de los watchemens.

  92. Alatriste dijo:

    Doña Maralhino, debería dejar el vermut matutino 😉

  93. polizón dijo:

    No es vermut: es el champán por lo de Garzón.

  94. Bate dijo:

    Recuerdo aquello que dijo Felipe González al compás de la muerte de Franco: nunca celebraré ni me alegraré de la muerte de un español, o algo así. Yo tampoco celebraré la muerte, ni física ni profesionalmente de un español, y menos la de un juez, aunque éste sea un tipo como Garzón. Dicho esto: discrepo levemente con parte de la magnífica carta que ayer Doña Carmen dirigió a la hija de Baltasar Garzón : “… creemos que ese modo insensato de forzar la ley para acomodarla a sus criterios, incluso en las ocasiones en que prescindió de ella, deriva de un deseo ferviente de servir a la Justicia, aunque equivocara el camino.”

    Al escoger conscientemente -estúpido no era el Ex-juez- el camino equivocado de la senda jurídica, estimada Carmen, el deseo ferviente de hacer justicia del juez se fue, permítame la expresión poco protocolaria y vulgar, a tomar por saco.

    Mis respetos señora.

  95. luigi dijo:

    ElPaís&Garzón: El medio es el masaje.

  96. maralhino dijo:

    CAPITÁN, cuando bebo, siempre es a partir del atardecer….y no me tome el pelo, que en este momento, lo llevo monísimo…

  97. Neo... dijo:

    No se de que se quejan: Garzón, inhabilitación con vistas.

  98. maralhino dijo:

    Jamás brindaría por la desgracia ajena….bueno…..hip…en fín…..sólo……hip……no no!!!

  99. maralhino dijo:

    Uno, dos,uno,dos….sacando brillo al florete.

  100. Blas de Lezo dijo:

    Doña Maralhino, creo que le está pasando a Vd. lo mismo que a algunos comentaristas con el asunto del ex-juez.

    O, alternativamente, tiene Vd. un virus como un piano en su ordenador.

  101. polizón dijo:

    Pues ya en serio, yo sí brindaría. Aunque a alguien le parezca que no estoy en mi sano juicio.

    No brindaría por una desgracia ajena, sino por el alivio de los demás. No me alegro porque un juez haya prevaricado. Me alegro porque a un juez que prevaricaba le hayan parado los pies. Porque no va a juzgar a nadie más.

  102. Gorpua dijo:

    – Oye, el editorial de hoy me lo haces sobre Garzón.
    – Esto… ¿a favor o en contra?
    – A favor, coño, a favor.
    – Me vais a volver loco.

    Enhorabuena, don Rorschach, por tener una mente tan lúcida y preclara.

  103. Feroz dijo:

    D. Bate, coincido con usted que habría sido más correcto si Dª Carmen hubiera puesto lo siguiente:

    “creemos que ese modo insensato de forzar la ley para acomodarla a sus criterios, incluso en las ocasiones en que prescindió de ella, deriva de un deseo ferviente de servirse de la Justicia.

    Sobrando lo de “aunque equivocara el camino”, porque para hacer eso tenía, forzosamente, que ir por mal camino.

  104. Neo... dijo:

    -¿Garzón?
    -¿Oui, messie?
    -Un cortado, s´il vous plait.

  105. Neo... dijo:

    Esto…, yo tengo 48 años.¿No podrían inhabilitarme por 19 años para realizar trabajo alguno (remunerado, eso si) hasta los 67 años, y luego jubilarme y vivir del cuento?

    Vivir del cuento, la novela o la poesía; u lo que me se ocurra, vamos. Que no voy a ser mu poblemático.

  106. karlwind dijo:

    Doña Mara, D. Belisario y yo hemos hecho un pacto; Me deja su cerebro para el finde y yo le presto lo que queda del mio para que anime al Barça y conozca a mi suegra.
    Salgo ganando yo de aquí a Nueva Zelanda, pero lo que se va a reir el Sire…

  107. Feroz dijo:

    D. Neo, si va usted a Chile, también puede llamar así al camarero (aunque no sé si entenderían lo de “cortado”).

  108. Molloy dijo:

    Chus- Tizia spanish way of life:

    Caceria, y jornada enogastronomica con: Ministro del ramo, Juez Instructor, Fiscal y Jefe de la policia, preparando la operacion sobre corrupcion de cargos del primer partido de la oposicion = Democracia ejemplar.

    Sala del TS juzgando y motivando por unanimidad la extralimitacion deliberada de un juez en sus funciones = fascismo.

    Leonidas mesetario: ESTO…..ES ……… ESPAÑAAAAA

  109. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    De lo poco que sabemos de la sentencia, nos quedamos con lo de
    prácticas propias de regímenes totalitarios
    Quizá no hubiera estado de más el haberle añadido, para ilustración de ignorantes y despistados, un
    como, por ejemplo, el de Pinochet

  110. Parmenio dijo:

    La izquierda española no tiene arreglo. Liberada de decencia e ideología ya es sólo una metodología de toma no democrática del poder.

    Sentía algo de respeto por Peridis, sus docus sobre románico son siderales. Sentía.

    Hoy los monigotes de Canal+ Francia harán chistes sobre el murciano más importante desde Anibal. Grande Rorschach.

  111. luigi dijo:

    Garzón, el Derecho le procuró un revés.

  112. EmileZola dijo:

    Buenas tardes:

    Una vez más, acudiendo al negro pozo de lo abyecto y lo amoral, de lo antidemocrático, de lo inconfesable . ¿Vd. cree que eso les importa, les afecta? En su día, el mismísimo Rodríguez Zapatero, se autoproclamó seguidor del espíritu “Largocaballerismo socialista y obrero”. Ahí están las famosas “frases rojas” (http://rojahistoria.blogspot.com/2006/01/rojas-frases-para-la-historia.html), del inpirador del “Zapaterismo”. Aplíquense a lo actuado por éste, y se podrá observar que “copy/paste”.

    Se trata de presentar dos Españas. Incluso periodistas (en decadencia total), se atreven a clasificar al personal entre derechas e izquierdas. ¡Menudo cacao Maravillao!

    Hace poco el CIS, nos hacía otra entrega más vía “Barómetro del CIS”. Se podría observar en el mismo, que el 85% de los ciudadanos (u lo que sean), se informan de política por la televisión y la radio. El que lo hace por los digitales, un 11%. Y de éstos, ya se sabe, que pocos, poquísimos buscando la pluralidad, el análisis, la cotejación y contrastación. De ese modo, la casta política que conoce de esas limitaciones, de esa falta de cultura democrática (de la otra y de las capacidades intelectuales, Pisa ya nos matiene al día), pastoreando, pastoreando se lo va montando. A lo que ayuda inasequible al desaliento, el brazo mediático de Régimen. Ahí está la muestra que nos trae hoy al confesionario, D. Santiago.

    La sentencia dictada, es de tal calibre jurídico, que hasta jueces y magistrados “del otro lado de la cama”, se han tenido que rendir ante la contundencia y pertinencia constitucional y democrática, de lo dicataminado. Lo más oído: la sentencia es impecable.

    La abyección, la amoralidad, lo antidemocrático, lo inconfesable nos lo han presentado quienes hasta han opinado, ¡¡sin haberse leído la sentencia!! (confesado sin ningún rubor ni vergüenza que llevarse a la boca), o quienes ahora mismo deberían estar ante Fiscal General del Estado (caso Llamazares o Villarejo).

    Esto es España, no pidamos que la ciudadanía, la casta política, etc.etc. Que la sociedad en general ofrezca, presente otras credenciales: Un país que ampara y protege el terrorismo, al terrorista, al prevaricador, al delincuente, al mafioso poco de sí puede dar.

    Pretender llevar en el frontispicio lo digno, lo honrado, lo ético, lo moral, lo democrático puede acarrearte jugarte hasta la propia vida. “Semos así”.

  113. Panocha dijo:

    MariscalZhukov lo ha dicho fenomenal y más temprano. Gracias Patrón.

  114. maralhino dijo:

    D.BLAS Ud. No ve su avatar junto a mi nombre?

  115. belisario dijo:

    – Blanco ‘olvidó’ incluir 40.000 millones de deuda de Fomento en el traspaso a Ana Pastor

    Se le caerían en la gasolinera. Yo ya me veo bailando el sirtaki.

    Don Karlwind, su cerebro se encuentra en envidiable estado, a juzgar por sus intervenciones en el blog.

  116. Don Bate, estamos de acuerdo. Incluso lo está el TS. No se puede impartir justicia vulnerando la ley.

    Lo que reflejaba era mi impresión de que Garzón, en cierto punto, perdió la visión jurídica (tal vez no la haya tenido nunca) y fue incapaz de aceptar límites en su tarea. Yo no tengo duda de que quiso servir a la Justicia; el problema es que su justicia era sui géneris y tenía encontronazos constantes con la ley.

  117. Gorpua dijo:

    Gaspar Llamazares: “Ni respeto ni acato la sentencia.”

    Me he leído la sentencia dos veces, pero no encuentro la condena que le han puesto a Llamazares.

  118. Panocha dijo:

    D. Rorschach va Vd a por las cien, confiese.
    D. Belosti su genial lectura so-sesgada la plagiaremos todos, ya verá.
    D. Neo (12,oo) el día que nos traiga la lista de los dedócratas de la Junta de Andalucía se acaba el blog Vd sólo.
    Amiga Mara ¿se ha repuesto ya de su vahido?

  119. Carlota dijo:

    Doña Mara, a ver si le ha pasado lo mismo que a mí -yo voy en serio, eh-:
    Tratando de escribir en la ventana del comentario, en una ocasión introduje unas letras en la reservada a la dirección de correo, alterando la dirección. WordPress me trató como a un intruso, mis comentarios quedaron en cuarentena y mi lindo y auténtico retrato se esfumó, hasta que di con el error. Era mío.

    Por lo demás, estoy muy impresionada por esa lista de enchufados que, cribada por un funcionario “indignado” y evidentemente anticapitalista de la administración regional vasca, ha pegado don Neo.
    Me llamó la atención -pero no me sorprendió- que Odoncho fuese promovico por Pachilo a “asesor de pacificación”
    Luego reparé en las “parejas de hecho” …

  120. maralhino dijo:

    No,no Dña.CARLOTA, mientras escribo esto, y en todas mis entradas, mis perritos están debajo del recuadro. Y palabra que he visto el avatar de BELISARIO en un comentario de KARLWIND.

    Y mis perrillos en comentarios de John P Jones.

  121. Tasmania dijo:

    Buenos días y gracias a D. Rorschach por la carcajada que me ha arrancado esta mañana durante su ondulación.
    Aaaahhhh…. el poder de la hemeroteca. Al Pravda le pasa lo mismo que a muchos socialistas: es capaz de decir una cosa y la contraria en la misma frase.

  122. Panocha dijo:

    Dª Mara, como se enteren los “Guignols” será Vd la próxima!

  123. Gorpua dijo:

    A este besugo no ha hecho falta ni pescarlo. Ha saltado a mi barca el solíto. ¡Si será besugo!

    “Y agárrense que vienen curvas,con las dos sentencias que quedan. La suerte está echada. Garzón volverá a ser condenado y los canallas brindarán con champán, y se volverán a mear en las cunetas, sobre nuestras calaveras. ¡Hasta cuándo!”

    Made in Almazán

  124. Lindo Gatito dijo:

    1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
    1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
    1:4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
    1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
    1:6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
    1:7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
    1:8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
    1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
    1:10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
    1:11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

    ¡Ah, el ECLESIASTÉS! Como tantas otras obras de sabiduría, del ámbito cultural al que pertenezcan, no son nada baladíes sus lecciones a las que prácticamente nadie hace caso, enredados en la curiosa y mil veces probada como estúpida telaraña del ego, tan efímero y lleno de vacío.

    En un pueblo de India cuyo nombre no importa sus vecinos recibieron con alborozo el regreso de un sannyasin, un hombre que se había retirado a una cueva durante diez años, para lograr la perfección, la iluminación, la santidad.
    –¡Bienvenido! –le dijeron los amigos– Hemos pensado en ti durante toda tu ausencia.
    –Gracias, hermanos, benditos seáis.
    –Y, dime –dijo un familiar suyo– ¿Has alcanzado tus metas?
    –Completamente –dijo el asceta–. Uno de los peores rasgos de mi carácter era la impaciencia, el perder los estribos por nada, estallar en cólera por nimiedades. Todo ello ha desaparecido de mi alma y ya nunca más pecaré de ira contra nada ni nadie.
    –¿De verdad?
    –De la más alta. He alcanzado la paz.
    –Mmm…, lo pongo en duda.
    –Pues no lo hagas. Ya nada me inmuta. Dios se ha hecho con mi espíritu y me ha hecho ver las falsedades de Maya, el mundo fenoménico.
    –No sé, no sé… Yo te veo como antes.
    –¡¡Te he dicho que ya no me enfado, joder, pareces imbécil, coño, vete a tomar por el culo, cretino de mierda, hijo de la gran puta, hereje poseído por mil diablos!!

    La importancia del mito, del símbolo, aunque sea falso.

    En una ocasión Mohandas Gandhi se dirigía a una población para estudiar una situación sobre la que le habían pedido su intervención. Viajaba en un tren atestado de seguidores, de esos con gentes hasta en el techo de los vagones. Ocurrió un incidente que pudo ser trágico. El tren, a poca velocidad por fortuna, descarriló. Fuera de las vías, el maquinista detuvo bruscamente la marcha y muchos viajeros cayeron a las vías. Por fortuna, ninguno fue arrollado ni hubo que lamentar ninguna muerte, sólo leves contusiones. Había ocurrido un milagro, naturalmente. Y, por supuesto, había sido obra del hombre santo, de Bapuji, del Mahatma. Así se lo hicieron ver, acudiendo a él en masa para venerarle como se merecía, cuando se estaba interesando por la suerte de su gente.

    Ante las muestras de adoración Gandhi, tan peculiar y enfermizamente amante de la verdad, quiso razonar la cosa.

    –Esperad un momento, pensad bien las cosas. Si yo he sido responsable de que nadie haya muerto, ¿no podría haber evitado que el tren descarrilase y así nos habríamos ahorrado este susto?

    Bueno, seguramente no le creyeron ni le hicieron caso. Ellos querían tener cerca al Santo, para beneficiarse de su darshan (Presencia física del ser reputado como superior. En India lo consideran muy importante y se lo aplicaron también a la Madre Teresa y a Vicente Ferrer) y no su fiesta no les iba a ser aguada por nadie, ni por el Santo mismo.

    D. Baltasar Garzón no puede estar más lejos del espíritu veraz de Gandhi. Él sí quiere ser adorado y da toda clase de facilidades para tal menester. Y no consta que esté por la labor de corregir las aberraciones proferidas por su cohorte de guatacas (en nada inferiores a los que rodeaban a Rafael Leónidas Trujillo) en sus sediciosos insultos al Tribunal supremo. Habría dado una muestra de dignidad deontológica, pero no lo hace. Y lo lamento. De celebrarlo con champán, nada. No con quien estuvo al mando de la liberación de José AntonioOrtega, aunque no nos olvidemos de que fue la insistencia de un guardia civil en que el juez no tirase la toalla, que las informaciones eran buenas y que el sepultado en vida tenía que estar en aquél local, la que consiguió rematar con bien la operación de sacar de su horrible tumba a aquél hombre tan inicuamente torturado, cuya libertad que tanto irritó a personajes como Floren Aoiz, que amenazó con la “resaca” que luego se produjo con el asesinato de Miguel Ángel Blanco. O con el vil titular de Egin: “Ortega Lara vuelve a la cárcel”, responsabilidad de quien hoy es Diputado General de Guipúzcoa, Martín Garitano, también muy enfadado por que Ortega Lara no hubiese muerto, como requería su patriotismo vasco.

    A esos turiferarios de ahora, que braman sus eslóganes con tanta impudicia, no se les oyó ni un arpegio en contra de quienes se manifestaron con semejante crueldad por el éxito patrocinado por el juez Garzón.

    Qué repartida está la miseria moral en nuestro país.

  125. luigi dijo:

    pro-gra: se denomina así a todo progresista seguidor del juez Garzón, incondicional de todas y cada una de las actuaciones de éste que le son favorables.

  126. Gorpua dijo:

    En esta sentencia, el huevo de Colón es el Derecho.

  127. Carlota dijo:

    Yo la creo, Dª Mara. Sólo se me ocurre que sea un virus, como apunta don Blas.
    -0-
    En cuanto a la lista nepótica que anotó don Neo, me ha conmovido, entre otras, esta historia de amor:
    Cuando el viceconsejero de Transporte, Ernesto
    Gasco, era concejal responsable de tráfico de San Sebastián, su pareja
    sentimental, Íñigo Alonso, era conductor de la Compañía del Tranvía.
    Ahora que Gasco es viceconsejero de Transporte, Alonso ha sido
    nombrado director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca.

  128. luigi dijo:

    pro-gar. Aquella papelerita que permitía deshacerse de las sentencias desfavorables.

  129. Al-Juarismi dijo:

    Idónea, porque Garzón ha aportado pruebas incontestables de la evasión de capital, y ha prevenido el derecho de defensa borrando todas las comunicaciones que aludían al proceso en curso que Correa y Cía tienen con la justicia.

  130. Lindo Gatito dijo:

    Disculpen mi atropellada redacción. Confío en que sabrán pasar por encima de sus defectos.

  131. Gorpua dijo:

    Doña Maralhino, no creo que sea un virus. Tiene pinta de que se le han mareado los apuntadores en la memoria dedicada al navegador. Pruebe a cerrarlo y abrirlo. Si el mal persiste, ya sabe, apagar y encender.

  132. Blas de Lezo dijo:

    Doña Mara, yo veo los avatares correctamente, tanto el suyo en sus comentarios como el mío en los míos.

  133. Carlota dijo:

    Me inclino ante el saber de don Gorpua.
    Y, para descansar de Garzón, una de multicultis o, una vez más, <a href="http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-buen-salvaje-63181/"el buen salvaje:
    … Al ministro Guéant le han colocado la cruz gamada por “jerarquizar” civilizaciones. El dogma público de los multicultis afirma que las civilizaciones son múltiples, todas igual de admirables y ninguna mejor que las otras. Pero eso es solo la mitad del cuento. En la otra mitad, y determinante, hay una intensa hostilidad hacia las tradiciones, normas sociales y sistemas de pensamiento, ciencia incluida, de Occidente. Somos la manzana podrida del cesto, la única. Hemos de sentirnos culpables por haber llegado tan alto, es decir, tan bajo, y debemos agachar la cabeza ante los que hemos despreciado y oprimido, esas culturas maravillosas que nunca cometieron atrocidad alguna. Sí, es asunto de psiquiatría, pero es. …

  134. Roy Batty dijo:

    Garzón “the untouchable”.

    Afortunadamente no estamos en los tiempos del agente del Tesoro Elliot Ness y sus Intocables (incorruptibles).
    En la película de Brian De Palma, Malone (Sean Connery), Stone (Andy García), Wallace (Martin Smith) y Ness (Kevin Costner) traspasan la ley con el loable fin de detener a Capone (Robert De Niro) y su banda. Maltratan y torturan a mafiosos para conseguir información, y Elliot Ness empuja desde una azotea al vació a Frank Nitti* (Billy Drago), el malvado asesino de su compañero Malone.

    En la sala de cine, yo deseaba/empujaba para que Elliot/Kevin enviara a Nitti al infierno. Para eso es el cine, para emocionarnos. Cuando salimos de la sala de cine, en la vida real, no debemos pensar/actuar así, no debemos traspasar las líneas que de común acuerdo hemos trazado. No vale cualquier método para conseguir cualquier información para encerrar a los presuntos malos. Al otro lado de la línea está Gotham City y los Yoker, y nuestra única esperanza de salvación sería encomendarnos a Batman.

    *En realidad, Frank Nitti, alias “El ejecutor”, no tuvo ese final. Se suicidó años más tarde, en 1943, mediante un disparo en la cabeza, ante su inminente entrada en la cárcel.

  135. Lindo Gatito dijo:

    Ahora, ahora me he leído el artículo del Patrón, “Primera Pena”. Y me han venido al magín dos cosas, dos. Primero, el título de la novela de David Morrell, “Primera sangre”, sobre las tremebundas fazañas del héroe John Rambo (¿Sabián ustedes que el improbable apellido del personaje lo inspiró Rimbaud, que en francés se pronuncia prácticamente igual que el temible guerrero?). Y segundo, con la asombrosa referencia de D. Baltasar a Kant.

    ¿Saben qué otro personaje, también en un juicio sonado, se declaró, también, Kantiano? No se lo van a creer, pero fue Adolf Eichmann, aduciendo el imperativo categórico del filósofo prusiano.

    Les pongo un resumen del cogollo del pensamiento de Kant:

    “Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal”
    “Obra como si la máxima de tu acción debiera tornarse, por tu voluntad, ley universal de la naturaleza”
    “Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre como un fin al mismo tiempo y nunca solamente como un medio”
    “Obra como si por medio de tus máximas fueras siempre un miembro legislador en un reino universal de fines”.

    ¿Kantiano Baltasar Garzón? Por completo. Más que el propio Kant. Lástima que ya no esté entre la tripulación de la nave un antiguo remero, HORRACH, que podría aclarar algunas cosillas. Tal vez si le convoca NAVARTH…

    Acojonante, quand même

  136. Napo dijo:

    CARTA ABIETA A LA HIJA DE DON BALTASAR GARZÓN.

    Señora o señorita Garzón, no espere de mí ni el estilo ni las formas que doña Carmen Quiros. No los tengo.

    Doña María, créase que es fácil ponerse en su lugar. Un padre jodido es siempre un gran pesar para un buen hijo, como a todas luces se ve que es usted. Pero veo que se equivoca. Su padre no necesita su defensa. Él y los suyos saben hacerlo. Su padre lo que simplemente necesita – apostaría- es el amor estático de los suyos. Simplemente esté.

    Siempre he pensado que una persona llega a la madurez cuando consigue juzgar a sus progenitores como adulto. Verlos de adulto a adulto. Sí, lo sé, es duro.

    Identificar defectos, fallos y limitaciones en los padres de uno es muy jodido, pero créase que es en ese momento cuando aún se les empieza a querer más y a tener una preciosa necesidad de cuidarlos y mimarlos.

    Quiéralo. Deje que él identifique su amor incondicional con sus silencios y sus gestos encaminados a los más trivial de cada día. Haga de puertas adentro su imperio de amor.

    Sin más, un hijo que desgraciadamente ya no tiene padres por los que sufrir.

  137. Roy Batty dijo:

    Hoy el Halcón Peregrino de de las ondas y el Dr. R. Braun han destrozado esta canción.
    Felicidades Roberta Flack (10 Febrero 1939).

    Felicidades D. Rorschach.

  138. Desencantado dijo:

    Garzón ha sido víctima de un juicio paralelos.

    Y están cayendo todos.

  139. Carlota dijo:

    Bella carta, Don Napo. En su estilo me parece insuperable. Y su estilo también me parece muy estimable.
    -0-
    Todas las mañanas discuto con mi cónyuge sobre lo mismo: en mi opinión el jilguero de las ondas y el Sr. Rz. Braun cantan muy aceptablemente. Mi pareja legal dice que no le extraña mi opinión porque tengo tan buen oído musical como ellos.
    Yo segurié defendiéndoles.
    La canción de hoy, killing me softly, me parece maravillosa.

  140. Panocha dijo:

    Dª Mara para mi tranquilidad, o no, le ruego califique mis recientes comentarios:
    a) Broma estúpida pero inofensiva
    b) Decididamente inapropiados
    c) He ido a buscar mi florete.

  141. Jovellanos dijo:

    La Casa Real “exige” un trato VIP para Undargarin, así entiende el monarca la igualdad ante la ley.

  142. Nuria dijo:

    Buenas y nubladísimas tardes desde el norte. Enhorabuena al patrón por la maravillosa entrada que hoy nos brinda, ejemplo sublime de hemeroteca justiciera. Mi más sincera felicitación a todos los remeros por sus magníficos comentarios en el día de ayer y lo que va de jornada de hoy. Y, por supuesto, reverencias a D. Rorschach.

    Cartelera para hoy: Garzón superstar en “La cópula tenía un precio”
    ……… ¿Neverra????????????????????????????

    En otro órden de cosas, les avanzo novedades del grumete Pablo. Ésta mañana me han llamado del hospital: Pablo tiene programada la operación para el martes 14. Problema, está desde el miércoles por la tarde con catarro, suponemos que a raíz de haberle vacunado el lunes del Prevenar. Me han dicho que de momento mantienen la fecha, que lo lleve al pediatra el lunes por la mañana y me diga si está apto para soportar una anestesia e intubación. Si es así, por la tarde ingresamos. Si no, tengo que llamar para decirselo y que pudan avisar a otro niño. En caso de aplazarlo, no me pueden decir para cuando volverían a llamarnos porque la programación de las operaciones se hace de una semana para otra. Madre mía, qué nervios se me han puesto en el estómago!!!!!!!!

  143. Gorpua dijo:

    Me parece bien, don Jovellanos. Que le den un tratamiento VIP Express. Para lavar los trapos sucios sin esperar.

  144. Rorschach dijo:

    Ay, Izvestia, Izvestia… Cuánto voy a echarte de menos cuando te vayas al c*r*j*.

    Fernando Schwartz: De lo que se trata es de destruir al juez que destapó la corrupción del PP y osó investigar los crímenes del franquismo. Con la mirada puesta en la inminente sentencia por esta causa, los siete del Supremo han intentado difamarlo equiparando su orden de las escuchas a “prácticas de regímenes totalitarios”. No les da la menor vergüenza.

    Isaac Rosa: El juez con más luces y sombras de la historia reciente, capaz de lo mejor y de lo peor, que cuenta con tantos defensores incondicionales como detractores acérrimos, ha sido fulminado, para desgracia de los primeros y contento de los segundos. Y para alivio de no pocos delincuentes, es cierto, empezando por los de la Gürtel, que desde hoy maniobrarán para anular todo lo que puedan del proceso.

    Monedero: Llevamos tiempo diciendo que con el relato de la Transición sólo vamos a tener una democracia de baja intensidad. No te acuestas juez franquista y te levantas juez demócrata. Lo vemos en la Audiencia Nacional(*). Jueces que lo fueron del franquismo y que acusan a Garzón de crímenes propios de estados totalitarios. ¿No fusilaron en 1939 a los jueces leales a la República acusándoles de auxilio a la rebelión? (…) ¿Qué juez va a atreverse mañana con el PP? En Italia los volaba la mafia. Aquí los inhabilita la Audiencia Nacional.(*)

    Escolar Jr.: La condena no sorprende. Se veía venir desde el momento en que cualquier incalificable que se acercase al Supremo –Correa, Manos Limpias o la Falange– conseguía marcar gol contra Garzón.

    Shangay Lily: Hemos sido nosotros los inhabilitados 11 años por una sentencia del Tribunal Supremo. Y nosotros deberemos fingir otros 11 años que vivimos en una democracia justa, moderna y libre. Como mucho podremos canturrear algún “lo llaman democracia y no lo es” mientras ellos retozan en su mierda franquista, podridos de servilismo, corrupción y represiones. Nosotros, todos, somos los que seguiremos teniendo que mirar hacia otro lado cuando se vea pasar a los asesinos franquistas en sus coches con chofer y caniche. Nosotros, como sociedad, tendremos que seguir fingiendo que no nos enteramos de que en las cúpulas del poder siguen estando entronizados los ejecutores franquistas o sus hijos, con las rodillas desgastadas de arrodillarse ante la inmundicia y los dedos consumidos de apretar gatillos contra los de abajo.

    (*) Nótese que este fenómeno -profesor titular de la Complutense, para mayor escarnio- ni siquiera sabe qué tribunal ha condenado a Garzón.

  145. Jesus1 dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Viernes, 10 febrero 2012 a las 9:07 am
    Buenos días. Sigue el frío.

    Santiago González, o sea, patroncito, además de la espectacular y curradísima entrada de hoy, publica en el Mundo un concentrado artículo sobre el mismo tema, con ondulado incluido.

    ————–

    Si a los citados en las ondas les llamamos ondulados, la los citados en la prensa ¿no debiéramos llamarles planchados?

  146. Jesus1 dijo:

    o mejor prensados

  147. Gorpua dijo:

    Doña Nuria, mucho ánimo y abrígense bien este finde. El tiempo por el norte parece que mejora para aliarse con ustedes. Todo irá bien y el mismo martes habrán terminado sus preocupaciones.

  148. Rorschach dijo:

    Doña Nuria, le deseo un felicísimo día de San Valentín. Muchas gracias por tenernos al tanto de los progresos del grumete Pablo.

  149. Gorpua dijo:

    Qué extraño que la foto de los Siete Magníficos no haya levantado comentarios entre las partidarias de las cuotas. No sé si todos tienen cuernos, pero lo que parece seguro es que todos tienen rabo. ¿Por qué no pidió Garzón de las Causas Justas un tribunal paritario, es decir, un tribunal de franquistas y franquistos?

  150. Rubín de Cendoya dijo:

    Doña Nuria de aquí al lunes a los pequeñines se les puede curar un catarro y coger otro. Piense en que todo irá bien y que el proximo fin de semana estará su pequeño Pablo curado y sonriente.
    Un abrazo.

  151. Gorpua dijo:

    Alonso pisa a fondo

    El piloto asturiano firma el mejor tiempo del día en su segunda jornada de entrenamientos en Jerez.

    El coche del español, no obstante, está pendiente de las pruebas anti-dopping.

  152. Nuria, gracias por informarnos. Confiemos en que se mantenga la fecha. Sigo a su disposición para lo que necesite.

  153. Panocha dijo:

    Gracias por las noticias, doña Nuria. Se lo están poniendo difícil para que puedan mostrar su temple. Animo, que todo irá bien, ya verá.

  154. luigi dijo:

    El derecho de defensa, la defensa del Derecho.

  155. Panocha dijo:

    D Rorschach qué miedo dan las cosas que lee Vd. Son sólo las manchas negras ¿verdad?

  156. luigi dijo:

    Ánimo, Nuria, verá como dentro de poco el pequeño Pablo estará correteando por la Argos.

  157. samuel son dijo:

    D. Santiago, ¿que esperaba usted de un diario de reconocidos principios marxistas? incluso,quizás de los de Karl.

  158. Gorpua dijo:

    El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps leerá este viernes a las 12.00 horas en el edificio Tamarit la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) la tesis doctoral que ha elaborado sobre la reforma del sistema electoral y, en concreto, acerca de la elección de los diputados en circunscripciones uninominales.

    Al término del acto académico – fueeeeera del programa (© Les Luthiers) – el Cum Laude coordinará, durante una hora, un taller sobre patronaje y facturación en la industria textil nacional.

  159. Blas de Lezo dijo:

    Don Rorschach, me reconocerá que el artículo de hoy de su amigo Gandalf el Blanco le habrá sorprendido.

  160. Asturianín dijo:

    Buenas y frías tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Dª Nuria: Gracias por la información. “Empujaré” con todo mi ánimo para que al grumete Pablo se le cure el catarro, los médicos puedan operar en la fecha prevista y vean todos ustedes el final del túnel.

    Ánimo y paciencia. O viceversa.

    Permanezco en sintonía.

    Enhorabuena a D. Rorschach por su ondulación. Y a mi paisana, la (moderadamente) trasnochadora Dª Carmen Quirós por la carta que ayer nos dejó.

    Y gracias a D. Rubín de Cendoya por su diario enlace para el recuerdo.

    Un saludo de

    Asturianín.

  161. Napo dijo:

    Ánimo doña Nuria. Dios siempre pone su mano.

    Gracias doña Carlota.

  162. Rorschach dijo:

    D. Blas, acierta usted. Pero no he sido el único sorprendido. Para no escarbar mucho, vea el primer comentario:

    Comentario por Remont 09/02/2012 18:37

    Señor González, su amistad con miembros del Tribunal Supremo le impide emitir un juicio objetivo de los hechos.

    Su desconocimiento del derecho le impide emitir un juicio jurídico de los hechos.

    Le recuso señor González, su opinión hoy es del todo menos libre.

    Y bien que lo siento.

    Este es de los educaditos. Por cierto, el nick “Remont” es abreviatura del anterior, “Remontaremos”. Se lo cambió el pasado 20N.

  163. Alatriste dijo:

    Como todos estamos “enamorados” del grumete Pablo, San Valentín estará en el quirófano para que todo salga bien.

  164. luigi dijo:

    Baltasar quiso escribir Derecho con reglas torcidas.

  165. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Un remero que esta varado, espero que transitoriamente, me envía esta noticia interesante, aunque me parece que también puede ser transitoria:

    El Parlamento anula la posibilidad de sancionar por no atender en euskera

    Un detalle del texto:”El parlamentario de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, afirmó que se trata de «un palo más en la rueda del uso de nuestra lengua».” entre otras lindezas.
    Estos terminarán poniéndonos la escarapela de españolazos en un futuro no demasiado lejano, ya lo verán.

  166. Feroz dijo:

    ¡Al toro, que es una mona!

    Jmmt | 10/02/2012 9:06:00
    No la cacería es noble esto ha sido como una corrida de toros, martirizando al animal hasta matarlo y lo llaman “fiesta nacional” y hasta lo subvencionan, torturan al bravo animal sin escapatoria, y aplauden no se les rompe el corazón como a mi, que me lo han partido y al juez y su familia también seguro. Esperemos aguante porque la estocada es mortal y si no siempre tienen mas “fiestas” pendientes contra nuestro mejor y mas preclaro prohombre, mientras los cavernarios y corruptos apoyan y votan en mayoría al PP.. que asco me da

  167. Feroz dijo:

    Y que se presente al Tour de Francia.

    saverio | 10/02/2012 9:54:44
    Respuesta a la sentencia: ademas de los recursos que presente Garzon, propondria como respuesta social la promocion de su candidatura al Nobel de la Paz

  168. Feroz dijo:

    Esa es la principal preocupación de los parados.

    Amanda | 10/02/2012 10:05:32
    De verguenza, no se entiende esta sentencia. Los jueces del Supremo deberian haber impuesto a Garzon la medalla al merito de trabajo. Y otra cosa todos los parados de este pais deberiamos ir al supremo a manifestarnos dia y noche hasta que se le hiciera un juicio justo a Garzón. A quien tienen que inhabilitar es a los corruptos y a los que no saben impartir justicia. Verguenza de pais.

  169. elenterrador dijo:

    Garzonitis: Inflamación del Recto producida por incontinencia intestinal debida a la ingesta en crudo, o sea, sin cocinar, de Sentencias del Tribunal Supremo con condena sin condimentos y dosis de coherencia.

  170. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Pussy (5:59), es que el vascuence da mucha “prosopompeya” progresista. ¿Y por no atender en castellano? ¿O si no se le entiende?
    En facebook, hace unas poquitas horas, escribe un excelente cocinero donostiarra, muy buena persona, afincado en una comunidad autónoma mediterránea hace décadas, con maravillosa página Web de gastronomía, autor (o firmante) de varios libros en castellano y que tuvo programa de cocina en una televisión nacional:

    “Jaja pero no me puse nervioso
    Y busque en la despistado y chorreas anónimos ,
    Y hay estaba la solución
    Pasaportes habré a las 8 de la mañana y si tu carnet de identidad es de menos de dos años usan la misma foto , ósea listo ya lo tengo estoy en el avión destino bogota ya os contare a hora tengo que cerrar un saludo a todos y entre los tres por aquí y (pone el nombre de su página Web que no transcribo por horror) os contaremos mas cosas”

    No hay traducción, pero me da a la nariz que algo falla en el sistema educativo (probablemente en el mío), porque ese vascuence no lo entiendo.

  171. Feroz dijo:

    Para solucionar eso han inventado unas pastillitas de color azul:

    Antonello | 10/02/2012 13:12:50
    A mi lo que me preocupa es la impotencia del pueblo español. El ejército rojo vuelve a estar cautivo y desarmado. He estudiado Derecho y espero llegar a ver la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre este caso. Volvemos a la autarquía jurídica. Todo ello como consecuencia de la gente que no vota, vota nulo o en blanco. A esperar toca.

  172. Alatriste dijo:

  173. Alatriste dijo:

  174. ISLATORTUGA dijo:

    Qué envidia, sana por supuesto, me dan todos aquellos que van a cenar esta noche en Donosti alrededor de Maite Pagaza y Fernando Savater. Me recuerda aquellas cenas que hacíamos hace 10 años los de Basta Ya, qué recuerdos más bonitos.
    Un abrazo a todos ellos y a disfrutar de la cena y de la compañía.
    saludos desde la Costa del Sol

  175. Feroz dijo:

    La cagaste, Burt Lancaster:

    Matoaro | 10/02/2012 14:15:1
    Suscribo tus palabras, como siempre. Gracias, Iñaki. Deshonor para esos presuntos sesudos magistrados, satisfechos sin duda de su firme pulso ¿No son capaces de alejarse de su propia inquina para ver qué significa, a quién beneficia, qué perjudica (mucho más allá de Garzón) su interpretación/aplicación de la ley? ¿Pero qué clase de jueces son estos?

    Y por otra parte, sin ser jurista (solo historiadora, catedrática de universidad por más señas) produce asombro la redacción de la sentencia y su argumentario: pedestres, ramplones, insustanciales… Penoso contemplar a ojos vistas las vergüenzas de tan solemne institución.
    Lamentable su servicio al país.

  176. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Nuria:
    Besos y suerte a todos. Como siempre llego tarde, a veces empiezo a leer por abajo. Todos esperamos que don Pablo ensucie pronto esta cubierta (con permiso del patrón).

  177. Penalty y Expulsión dijo:

    Gracias, don Feroz. Gracias remeros intrépidos, por adentrarse en lecturas de procelosos medios que yo no me atrevo a surcar y traerlas aquí, para reconfirmarme que estoy muy pasado de moda.

  178. arcu dijo:

    belisario dijo a las 1:30 pm
    – Blanco ‘olvidó’ incluir 40.000 millones de deuda de Fomento en el traspaso a Ana Pastor

    Se le caerían en la gasolinera. Yo ya me veo bailando el sirtaki.
    ________

    Genial lo del sirtaki, Don Belisario

  179. Feroz dijo:

    D. Penalty, eso de que Pablito “ensucie” la cubierta no queda muy fino. Eso sí, cuando pase el susto le pediría a Dª Nuria que su niño nos escribiese alguna cosa.

    “Catedrático” emético:

    Maximo | 10/02/2012 17:29:30
    Lajustizia Española deja mucho que desear. Garzon les molesta a muchos juezes y politico bamos que tu tienes que pagar lo que debian pagar otros pero esos otros tienen padrinos y rahices para salvarse y cargalse a garzon.

    Te deseo mucha suerte por que bas a necesitarla por que hasta los mienbros del gobierno piden respeto a lo que en tiempo no muy lejano ellos a cusaban a los que hoy defienden.Que egoista somos los seres umano.
    M.G.Fraile

  180. Penalty y Expulsión dijo:

    Vale, don Feroz, doña Nuria se ocupará de que lleve zapatos limpios en sus correteos. Me pido enseñarle la neverra.

  181. karlwind dijo:

    Setecientos besos a D. Pablito, Doña Nuria. Fuera catarros y a por todas. Ya verá que bién sale todo. Se merecen (ambos) lo mejor.

  182. karlwind dijo:

    Excelente carta, D. Napo.

  183. elsin0r dijo:

    Saludos a todos.
    De todo lo expuesto, lo más vomitivo y asqueroso lo ha escrito la mercedes callizo.
    Cómo ha podido dirigir la política penitencia de este País un “bulto sospechoso” tal?.
    La Wikipedia es el Angel justiciero del s. XXI.

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Gallizo

  184. karlwind dijo:

    A los afortunados, incluida la de la redecilla, esperamos mañana, después de la resaca, una crónica como mandan los cánones (no digitales)
    Suerte y a disfrutar

  185. Tompson & Thompson dijo:

    Un abrazo para nuestro grumete Pablo.

  186. karlwind dijo:

    Dedicado a D. Pablito y a los amantes de los animales

    http://www.wimp.com/bulldogpuppies/

  187. Daphne dijo:

    D. Rorschach ¡enhorabuena!.Y que siga la racha, que está Vd. imparable.

    D. Roy (2:44) mil gracias por traernos esa maravillosa canción de Roberta Flack. No me cabía en el cancionero, pero es una de mis preferidas de siempre.

    Dª Nuria, no desespere. Ya verá como Pablito se recupera enseguida del catarro y el martes estará preparado para la cirugía. Un regalito para que se anime y un beso para el peque.

  188. elenterrador dijo:

    Doña Nuria y Pablo, abrazos.

  189. Pussy Cat dijo:

    Echándome ya la laca en la coiffure, para el evento de la cena, entro a dar un vistazo. Penalty,6:22, no todos son así. En esta nave tenemos uno que además de cocinar de maravilla, escribe muy bien. Aunque también los hay que ni siquiera saben hacerlo, ni en vasco ni en español. Y encima presumen de ello.
    Isla Tortuga y Karlwind, les tendremos presentes en nuestras oraciones.
    _________________________

    Doña Nuria, ánimo con el pequeñin, que es fuerte como un jabatito. Dele muchos besos y amores de parte de los gatitos. Y un gran abrazo de ánimo para usted, querida amiga.
    Y ténganos informados

  190. Cojo Sacamantecas dijo:

    PONER A DIETA AL GORDITO GARZÓN

    Acierta Martín Prieto, quien se reconoce como amigo y confidente del juez: la vanidad siempre fue su motor. Y su principal preocupación sigue siendo el sobrepeso descontrolado y las fotos, esas fotos…

    La vanidad satisfecha engendra monstruos egotistas bulímicos de autoestima. Y fueron los fans de PRISA y del titireteramen los que más engordaron al monstruo. La teratológica obesidad se desparramó y arruinó las fotos. Quizá no fue el hombre sino el monstruo quien empezó a saltar procedimientos, reinventar su profesión, o sablear a los queridos Emilios.

    Fotos, telediarios. Michelines, papada. Dejemos los argumentos legales, dejemos todo lo bueno que hizo (sin duda fue mucho). Quedémonos con el Eclesiastés (Cierto, Lindo Gatito): Vanitas, vanitatum…

    Querido Baltasar, no te lo ponen fácil para cumplir la dieta saludable.

  191. Neo... dijo:

    Dª Nuria.
    Todo saldrá bien.¡Ánimo!

  192. rostro pálido dijo:

    Un poco de folklore cántabro.
    A estos IUdiotas de la tricolor les parece una ofensa la del pollo por no ser constitucional.
    ¿Se puede ser más imbécil?
    Se puede, se puede.

  193. Arquímedes dijo:

    Dª Pussy: Somos muchos los que estaremos, virtualmente y con el corazón, con ustedes en la cena. Un saludo cariñoso para todos

  194. rostro pálido dijo:

    Aclaro que la bandera está en una finca particular.

  195. Asturianín,nada que agradecer. Era preciso dejarle claro a la señorita Garzón que nadie puede brindar con cjampán por este asunto y quien piense que sí, anda muy equivocado,.

    Otra cosa es el alivio y la satisfacción de ver que el sistema, aunque tarde, acaba funcionando y que se protege al ciudadano y al ED de los desafueros.

  196. Gorkataplines dijo:

    El verso suelto en Público:

    PUNTADAS SIN HILO
    Arturo Gonzalez
    09 feb 2012
    Con todo dolor de corazón, leída la sentencia, debo decir que la condena por prevaricación contra el magistrado-juez Garzón me parece procedente y adecuada a derecho, y ello por una razón rotunda, clara, precisa y contundente que entendería un niño: bajo ningún concepto se pueden intervenir las conversaciones de un preso con su abogado. Punto. Creo que la decisión de los siete magistrados es la correcta.

    Bien es cierto que si hubieran querido absolverlo habrían encontrado camino aun de modo un tanto sofisticado pero sin oprobio, alegando que el derecho no es una ciencia exacta, que está sometido a interpretación, y que habiendo sido anuladas posteriormente las decisiones posteriores del juez, era posible su absolución. Pero, estimo, los magistrados han decidido dentro de una pureza profesional e ideológica irreprochables.

    Es duro decirlo frente al sentimiento de fervor popular con que cuenta Garzón. Pero creo también que los gritos y manifestaciones en la calle en su favor no le han ayudado. Es tremendo y descalificador que le llamen fascistas a los magistrados, – alguno de ellos como el Presidente del Tribunal con un pasado democrático intachable y arriesgado en el País Vasco de su más dura época -, aunque imagino que habrán ignorado tales gritos y manifestaciones.

    Pienso que Garzón cometió un grave error al recusar a los magistrados designados en primer lugar y que efectivamente fueron recusados, porque realmente estaban contaminados al haber intervenido en varias fases de admisión e instrucción. Los magistrados recusados le habrían condenado o no, pero con toda seguridad el Tribunal de Estrasburgo habría declarado nulo el juicio precisamente por esa contaminación. Desgraciadamente me atrevo a vaticinar que ese Tribunal de Estrasburgo, por el contrario, no revocará y sí confirmará la sentencia dentro de cinco o seis años por estar sólidamente fundada y razonada. Con anterioridad, el Tribunal Constitucional, si Garzón acude a él por violación de derechos fundamentales, tampoco le dará la razón, siempre según mi ojalá que errado vaticinio, porque en realidad no hay ningún derecho fundamental quebrantado. Incluso no me extrañaría que, llegado el caso, ni siquiera admitiese el recurso a trámite.

    Creo que esta sentencia tendrá una influencia decisiva en el desbaratamiento del caso Gürtel ante la nulidad de una parte importantísima de las pruebas en contra de los supuestos corruptos madrileños, valencianos, etcétera. Todo un desastre, que no le quita mérito a la sentencia contra Garzón.

    Tampoco valdrán las razones de que otros jueces en otros casos, como en el de Marta del Castillo, hayan podido autorizar conversaciones de presos con sus abogados. El hecho es que nadie presentó recurso ni querella alguna.

    Estamos, pues, ante un dilema de racionalidad jurídica frente a sentimentalidad. Sentimentalmente yo estoy con Garzón, pero racionalmente estoy con el Tribunal Supremo que ha dictado la sentencia. Y bien que lo siento.

  197. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Leches, doña Pussy! Ya sé que todos no son iguales. Pero da que pensar… incluso a mí.
    Feliz regata donostiarra esta noche y, eso, eso, cronicón que no sea vespertino.

  198. Neo... dijo:

    ¡Que a nadie se le ocurra brindar con champan esta noche en la cena!
    ¡Fachas!

  199. Neo... dijo:

    Baltasar, el garzonsi español.

  200. Penalty y Expulsión dijo:

    Y si es con chacolí de Burgos….
    ¡Más fatxas todavía!

  201. Fer dijo:

    Es evidente que “el pueblo” no entiende de justicia, y piensa sin más que castiga al malo y premia al bueno. Pero es mas complicado que eso: la justicia castiga los hechos que las ley prohíbe, que pueden ser cometidos por buenos o malos, ¡ay! Si castigara a los “malos” sería terrible.

  202. ferocio dijo:

    Lo de la Gallizo sí que pone la carne de gallinácea. Jodó con las maoistas. De haber tenido mayoría disoluta y un poco de suerte (mala) habríamos tenido nuestra particular kamarada Duch.

    Buenas tardes.

  203. Rorschach dijo:

    D. Rostro pálido dijo: Viernes, 10 febrero 2012 a las 7:43 pm

    ¿Se puede ser más imbécil?
    Se puede, se puede.

    —————————————–
    ¿Si se puede?

    La ONU insta a España a derogar la Ley de Amnistía.

    Aún tenemos que volver a ver a Carrillo con peluca.

  204. tintin dijo:

    Cristalino,el editorial de LD sobre la sentencia que inabilita al juez campeador.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/garzon-contra-el-estado-de-derecho-63186/

    Un párrafo de muestra:
    ” El delito de prevaricación judicial constituye una “salvaguarda democrática” frente a la tentación del abuso por parte de cualquier juez. Estamos ante un umbral que separa el Estado de Derecho de una justicia sin garantías o una justicia cuasi totalitaria, como la que el señor Garzón ha practicado en este caso, según el Tribunal Supremo, y quizá en otros muchos, nos atreveríamos a discernir desde el sentido común.”

  205. Andoni dijo:

    ¡Baltasar ! ¡A su edad! Qué tristeza es ver como un hombre en la plenitud de la vida se queda sin trabajo. Hay que reconocer que el paro en España no tiene ojos, como la justicia. No se sabe quién engordará las cifras del paro al día siguiente… ¡ y mira tú! ¡ Baltasar!
    Ya le veo al pobre hombre intentar buscar trabajo día a día, y además con la recua de conocer que durante los próximos años estás inhabilitado para ejercer lo único que sabes.
    Cinco millones de españoles te comprenden Baltasar; y además te dan ánimos.
    No pierdas la esperanza.
    Tú levántate cada mañana, dirígete al INEM y pregunta: ¿Hay algo para mí?. No te desesperes a las primeras de cambio. Tú insiste cada día. Pregunta, pregunta, sigue preguntando, aunque el funcionario te mire despectivamente, mientras ojea la última página del As.
    No te preocupes si dentro de un tiempo se te acaba el paro. No te preocupes si la hipotéca -maldita hipotéca- pesa sobre lo poco que pudiste ahorrar en tú larga vida laboral.
    No te de verguenza acercarte al comedor de Cáritas, te tratarán bien. No te preguntarán si crees o no crees en Dios, a ellos no les importa. Aunque se rompa con la Santa Sede ellos estarán ahí, dando de comer al que lo necesite; sea de la ideología que sea.
    ¡Ánimo Baltasar! Esto te hará más fuerte en la vida. ¡Ojalá muchos de los que se encuentran en la situación en que tú te encontrabas, puedan tener esta experiencia que vas a acometer!
    Es realmente enriquecedora.
    Un saludo.
    Y si nos vemos por ahí no te de vergüenza pedirme unas monedas para el autobus. Si se me ha dado bien la mañana en La Parroquia del Cármen, podré invitarte a un café. Pero café solo, que con leche es más caro.

  206. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    Lego a semejantes horas y a penas he podido leerles. No se si alguien ha colgado este artículo de Martín Prieto

  207. kepaminondas dijo:

    Llego, naturalmente. Llego del verbo llegar. No he legado nada a nadie a estas horas. Papelera

  208. Rorschach dijo:

    Si aún no se han hartado del tema Garzón, les dejo un excelente artículo de Zarzalejos.

  209. Muy interesante la nota-pataleo que publicó ayer el juez como reacción por la sentencia:
    http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2012/2/9/1328817002372GARZON.pdf

    Por momentos, no sé si la ha escrito la Garza Real o el Pollito Calimero.

  210. tintin dijo:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-10/martu-garrote-quemamos-pocas-iglesias-y-matamos-pocos-curas-1276449709/

    Que pena que esta pobre chica malgaste la neurona de que dispone en desbarrar en facebook en vez de practicar su apellido. No son mas sectarios porque no practican.

  211. Sombrero de copa dijo:

    Colofón a una trayectoria profesional: Garzon, el juez “estrella”, que acabó estrellado.

  212. webitaria dijo:

    sera uno de mis blogs favoritos…felicidades!!!

  213. tintin dijo:

    garzonada: cagada de un juez en la instrucción de un proceso.
    En el juez estrella las garzonadas llevaban el agravante de la prevaricación.

  214. Fumario dijo:

    No quería dejar terminar el día sin felicitar a mi amigo, el gran remero Rorschach, y sin comentar el argumento que más me gusta en esto de atacar inconcebiblemente al tribunal Supremo y su sentencia sobre Garzón.

    Se lo he escuchado a mucha gente y Jesús Caldera, por ejemplo, lo ha formulado más o menos así: algo va mal cuando el juez que juzgaba el Gurtel es condenado y los presuntos culpables de la trama, aún no.

    Claro, la otra opción es dejar que un juez conculque escandalosamente tu derecho de defensa, que te condene ilegítamemente y despuéeeees… yaaaaa….. como dice José Mota.

    En fin, buenas noches a todos.

  215. hdayala dijo:

    Como está el patio de alterado con el asunto garzonil. Que bonitas reacciones las de nustra izquierda.No respetan la separacion de poderes, no acatan las sentencias (porqué ha de acatarla el Sr. Llamazares, si no le afecta a él directamente).
    En fin, el Gobierno intentando arreglar el desaguisado ZPeril y los cejas con Garzón.

  216. churruca dijo:

    D. Gorkataplines, bien por D. Arturo González. Y por usted por traérnoslo, claro. Sé que es poca cosa, pero alivia pensar que en determinados ambientes queda algún reducto de sensatez, siquiera residual. Porque el nivel de la reacción a la sentencia en la prensa de progreso es sencillamente aterrador.

    Resulta que la procesión de los que agitan el fantasma de Franco está formada por una legión de individuos que no creen en el estado de derecho, ni en la separación de poderes ni, por tanto, en la democracia. Lo que se está diciendo sobre el Supremo en determinados medios de comunicación es intolerable en un país civilizado. Que Llamazares siga conservando su acta de diputado es de vergüenza. La reacción de PSOE es de una hipocresía espeluznante. En vez de poner un poco de sensatez, se dedica a deslizar insinuaciones injuriosas sobre los magistrados del Supremo.

    Y qué decir de la prensa. De Público, con la honrosa excepción que nos ha traído D Gorka, lo mínimo que se puede decir es que son una horda de energúmenos en busca de alguien a quién linchar. Lo mismo, aunque en una versión ligeramente menos zafia, en El País. Que encima tiene la desfachatez de titular “Los estamentos judiciales cargan contra las críticas a la sentencia”. ¿¡Será posible!?, ¿¡Se puede tener más cara!?. Los que cargan son los estamentos judiciales, y la montaña de improperios, desaclificaciones e insultos resulta que son críticas a la sentencia.

    De verdad que el espectáculo está siendo deplorable. Y no son unos guiñoles, no.

  217. unbenitoa14 dijo:

    gracias,patron por tu articulo. Gracias al TS por devolvernos la fe en el Estado de Derecho des pues de las actuaciones de la fiscali general durante el zapaterismo. Solo siento que los venados de Sierra Morena aun pueden tenerlos a tiro-gratis.

  218. churruca dijo:

    Y lo que ya es para nota, digno de un estudio aparte, es lo de Garzón. Un hombre con un concepto tan elevado de la justicia que sólo el puede administrarla; que ha creído en la justicia hasta que ha comprobado que él también es justiciable.

    Es obvio que como deja bien sentado la sentencia Garzón montó un proceso inquisitorial. Un proceso en el que partiendo de la convicción de que los imputados eran culpables, se otorgó a sí mismo plenos poderes para buscar las pruebas que corroborasen su convicción. Sin restricciones. Y si los imputados eran culpables, el estigma alcanzaba a sus abogados. No a uno concreto del que Garzón albergara sospecha, sino a cualquiera que pudiera hacerse cargo de su defensa; al que Garzón, por este mero hecho, consideraba cooperador en los delitos.

    Luego sus explicaciones. La policía escuchaba las conversaciones abogado-cliente y las transcribía, y él, el instructor, eliminaba lo que afectaba a la defensa. Conluida la operación la policía y él continuaban con el caso haciendo como que no sabían lo que sí sabían. Vamos, lo normal. Por no hablar del alegato. “La conciencia de un hombre es su tribunal”. Por si la sentencia no lo deja claro, que lo deja meridanamente, con oirle hablar se comprende que prevaricó en este caso. Quizá su abogado equivocó la estrategia de defensa. Quizá hubiera sido más apropiado alegar enajenación mental; no sé si transitoria o permanente.

    De locos.

    Doña Nuria, un fuerte abrazo para usted y toda su familia. Esperemos que Pablito pase ese catarro y todo vaya bien.

  219. Bate dijo:

    Napo dijo:
    Viernes, 10 febrero 2012 a las 2:32 pm

    CARTA ABIETA A LA HIJA DE DON BALTASAR GARZÓN.
    __

    COLOSAL, Don Napo. Me ha dejado fuera de juego, pensativo.
    Es usted un sabio.

  220. Bate dijo:

    Doña Nuria, me he apuntado donde coloco las cosas importante el martes 14 para rezar y pedir por su hijo Pablo.

  221. Bate dijo:

    Martu Garrote (PSOE): “Quemamos pocas iglesias y matamos pocos curas”

    Concretamente, al término de la contienda, según el estudio de Antonio Montero Moreno, historiador y periodista que fue arzobispo de Mérida-Badajoz entre 1994 y 2004, que fue su tesis doctoral por la Universidad de Salamanca, el número de religiosos asesinados en la retaguardia republicana ascendió a 6.832, de las cuales 4.184 eran sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas.44 Otras fuentes promovidas por la Iglesia, entre ellas el estudio de Vicente Cárcel Ortí para la preparación del “catálogo de los mártires cristianos del siglo XX”, solicitado por el papa Juan Pablo II en el marco del Gran Jubileo del Año 2000 amplían la estimación con 3.000 seglares, en su mayoría pertenecientes a la Acción Católica, con lo cual estiman en torno a 10.000 el número de víctimas pertenecientes a organizaciones eclesiásticas.45
    Los obispos asesinados fueron:

    Florentino Asensio Barroso, obispo de Barbastro (1877-1936);
    Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén (1869-1936);
    Manuel Borrás Ferré, obispo auxiliar de Tarragona (1880-1936);
    Narciso de Esténaga Echevarría, obispo de Ciudad Real (1882-1936);
    Salvio Huix Miralpeix, obispo de Lérida (1877-1936);
    Manuel Irurita Almándoz, obispo de Barcelona (1876-1936);
    Cruz Laplana y Laguna, obispo de Cuenca (1875-1936);
    Manuel Medina Olmos, obispo de Guadix (1869-1936);
    Eustaquio Nieto Martín, obispo de Sigüenza (1866-1936);
    Anselmo Polanco Fontecha, obispo de Teruel (1881-1939);
    Juan de Dios Ponce y Pozo, administrador apostólico de Orihuela (1878-1936);
    Miguel Serra Sucarrats, obispo de Segorbe (1868-1936) y
    Diego Ventaja Milán, obispo de Almería (1880-1936).

  222. Bate dijo:

    Me pasó una vez, y el otro día, en el tren de regreso a casa, desgraciadamente volví a sentir el asco y el desprecio que una mayoría de la juventud española -y los no tan joven- le tiene a lo religioso cuando hizo entrada en el vagón tres monjas carmelitas que se dirigían a Cercedilla. Nadie habla de esto. Les han inoculado a grandes capas de la población un odio tan enfermizo contra todo lo que huela a convento, trascendencia e iglesia que causa temor, y pena. El trabajo realizado en estos últimos años por Rubalcaba, el partido socialista y sus sucios compinches en Educación para reventar y desestabilizar la historia, el sentir y la tradición de un pueblo será estudiado en el futuro por nuestros compatriotas con una mezcla de sorpresa, por haber nacido en un país con tantos enfermos ideológicos, y asco. En toda la historia de la Iglesia no hay un solo precedente, ni siquiera en las persecuciones romanas, del sacrificio sangriento, en poco más de un semestre, de doce obispos, cuatro mil sacerdotes y más de dos mil religiosos. Y aquí, en este puñetero país, este genocidio religioso, se sigue tomando a chacota.

  223. Bate dijo:

    Cuando me dicen que la Iglesia, la única verdadera, la católica, las demás son malas sombras falsas de un tiempo convulso, no está integrada en la sociedad siempre digo que la que separó fue la sociedad de la Iglesia, no ésta de la sociedad. A mi cada vez me interesa menos lo que sucede a mi alrededor, y cada vez más, lo que ocurre del atrio para dentro.

  224. Bate dijo:

    Bueno, parece que me he quedado sólo.

  225. Bate dijo:

    Algún periodista valiente podría preguntar a RbCb que opina de las palabras de su compañera Martu Garrote “Quemamos pocas iglesias y matamos pocos curas”.

  226. maralhino dijo:

    Les he terminado de leer.
    Mañana serán debidamente informados de la maravillosa cena.

    Solo mandar un fuerte abrazo y todo mi cariño para NURIA CORAJE y nuestro GRUMETE favorito.

    Good night and sweet dreams dear rowers…

  227. jua villoria dijo:

    Me gustaría hacer una serie de consideraciones sobre los juicios de valor que se están realizando sobre el caso Garzón

    1. LE TENÍAN MUCHAS GANAS.

    Con las ganas no se imputa, juzga o condena a nadie; la policía se pasa el día buscando pruebas para inculpar a delicuentes a los que “les tienen muchas ganas”, pero solo si esas pruebas y/o los indicios son aceptados por un juez, si el inculpado disfruta de todos sus derechos de defensa y si, al final, quedan probados los hechos, podrá ser condenado. Soy consciente de que es una obviedad, pero a la izquierda hay que explicarle que los deseos -como a ellos sí les gustaría- no condenan, condenan las actuaciones ilícitas.

    2. GRANDES MÉRITOS DEL SR. GARZÓN COMO JUEZ

    No sabía que había tribunales que juzgasen a los personajes y otros que se ocupasen del resto de los ciudadanos . No sabía que si un personaje comete un delito, hay que balancear este con todos los méritos y honores que haya obtenido a lo largo de su vida.

    Si fuera así, ningún tribunal condenaría a pesonajes que hayan matado a su mujer a palos, o que hayan abusado sexualmente de un niño, si antes han sido: un premio nobel de literatura, un actor conocido, quien escaló 7 ocho-miles o a un Benedictino…

    3. LA IZQUIERDA NO ACATA Y LA DERECHA APLAUDE.

    No debíamos preguntarnos por qué un juez, un presunto arbitro imparcial, es siempre aplaudido, jaleado, defendido y protegido en sus actuaciones por una ideología concreta. ¿No es una casualidad que esa ideología se sienta siempre satisfecha con las actuaciones de este juez? No será que este juez ha venido imponiendo una justicia sesgada, que beneficia y protege a unos y somete al peso de “su ley” a otros.

    4. ASUMIRÍAN LOS DEFENSORES DE GARZÓN SU PROPIO RASERO.

    Quienes defienden a Garzón y sus actuaciones, y consideran que no debe ser juzgado por ellas, consideran que, a partir de ahora:

    a. Se pueden grabar todas las conversaciones entre un abaogado y su defendido.
    b. Se puede juzgar en contra de una Ley derogada si el juez considera que esa Ley -competencia del poder legislativo- debe ser reactivada por el propio juez.
    c. Todos los jueces que juzguen a cualquier persona, pueden solicitarle que contribuya con dinero a tal o cual acto benéfico, cultural o educativo, aunque luego pasen por su juzgado.
    d. Cualquier juez puede arrogarse competencias que no le corresponden si este lo considera oportuno.
    e. Cualquier condenado puede acusar libremente a su tribunal de: corrupto, fascista, arbitario y prevaricador, sin que no suceda nada.

    LO MÁS IMPORTANTE.

    Quienes defienden a Garzón le hacen un flaco favor cuando en lugar de encontrar argumentos a sus imputaciones se esfuerzan en denunciar algo que saben que es falso, haciéndolo a sabiendas de que hay que ocultar la verdad y difundir su mentira. A Garzón no le juzgan por la causa Gurtel, sino por socavar los derechos de los justiicialbes; no le juzgan por el Franquismo, sino por arrogarse competencias que no tenía y por tratar de aplicar una ley que ya no existe.

    Saludos.

  228. Spagna la tierra de mis ancestros, un dia tuvieron el mundo y ahora tienen la nada, Garzon delincuente??? jaja y los que recortan?? los que le han negado a vuestra patria un lugar en el mundo como el del resto de la Europa?? los que la han condenado al ostracismo? los que la vaciaron?? acaso no ven uds, tan legos como lo muestran sus escrituras la mera formula de la juricidad que es como la espada que jamas ofende a quien la maneja?? mucha tristeza nos causa a los de por estos lados lo que sucede con este juez que aqui ha andado correteando a los que mataron 30.000 companieros y a sus vecinos de patria que volaban en un condor sangriento. Pero soy muy respetuoso de uds. un pais en decadencia no notada aun por algunos habitantes, respeto digo por que alli en Andalucia, en Cadiz en Algodonares estan mis ancestros que llegaron a mi pais en otro siglo corridos por el hambre, el paro y la desidia de sus gobernantes mas preocupados por su comodidad y la de sus gentes, por la persecucion de los Garzones de su epoca que por la busqueda de bienestar del pueblo. Muchachos disculpen, no los puedo acompaniar en la champagna del triunfo (por cierto quedan pocas en la nevera) iba de paso para el sanitario confundi el olor y cai por aca. Viva spagna, vivan los indignados, y larga vida a Sabina, Serrat y Serrano.

  229. moropeche dijo:

    no se si alguien habrá citado a Gómez de Liaño,
    los defensores, que están “porcima” del bien y el mal, recuerden….
    http://elpais.com/diario/2008/07/24/opinion/1216850402_850215.html

  230. El principio de la estrella dijo:

    ¿Es el final lo que cuenta? Curriculum viate de Bartasar Garzón, ahora ex juez, sin animo de ofender a nadie:

    – Instruyo el GAL, con 23 víctimas mortales y no hay nadie en la cárcel por ello.

    – Se metió a juzgar a un tipo de Chile con presupuestos españoles, y tras gastar cientos de millones de pesetas en ello, Pinochet murió en la cama.

    – Se dedico a perseguir torturadores argentinos (otra vez con dinero español, desatendiendo los casos de esos españoles que le pagaban), y todos los torturadores argentinos siguen con su vida al aire libre.

    – Se dedico a perder papales para juzgar a un muerto. En ningún país del mundo se hace eso.

    – Caso Faisan se quedo dormido en algún cajón, todo apuntaba a Rubalcaba, que anda aspirante a Secretario General del PSOE, sin tacha.

    – Lo último conocido: Meses, años saliendo del juzgado cositas sobre instrucciones que no podían ser publicas, titulares durante años en El Pais y el Publico. Nadie sabe quien ha sido…. pero eran papelotes del Gurtel, su debilidad, digamos como conocido: ‘por filtraciones del sumario’

    – Lo último de lo último. Se va a la mierda por su instrucción en caso de Gürtel, gracias a la ilegalidad de las escuchas hará que se vayan todos a cantar la parrala por ahí.

    ¿Quién estaba de jurado cuando aprobó las oposiciones este señor Garzon? es para que les quiten el sueldo. Ahora un grupo de juecess, por UNANIMIDAD le quitan el cargo de juez a Baltarsar G., por vulnerar el principio básico, que se estudia en primero de derecho, sobre la privacidad de abogado -cliente en un Estado de Derecho. (*)

    (*) eso no lo hizo ni con ETA (y si puede hacer con terroristas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s