Genio y figura

La empresa editora de ‘Público’ presentó ayer “concurso voluntario de acreedores”, por decirlo con las mismas palabras con que la empresa lo explica hoy en la portada del diario. Lo que quiere decir en realidad es ‘suspensión de pagos’, al igual que la vicepresidenta del Gobierno quería decir “subida de impuestos” con la expresión “recargo temporal de solidaridad” o los economistas llevan décadas llamando ‘desempleo’ al paro, ‘desaceleración’ por crisis o ‘crecimiento negativ0’, absurdo circunloquio, por recesión. Esto, en rigor, tampoco es un vicio moderno, si exclusivo de economistas. Francisco de Quevedo lo clavó en ‘El mundo por de dentro‘.

Medidas como ésta suenan como aviso funerario en un sector tan golpeado por la crisis como el de los medios de comunicación, lo que no ha impedido a ‘Público’ salir como solía, con un titular que introduce una intencionada polisemia en ese ‘celebra’, en el que también incurre ‘El País’. La mayoría de los medios han optado por los verbos ‘apoyar’ o ‘respaldar’, más propios para traducir la nota del ministro alemán de Economía, que en su punto crucial, dice:

 “Apoyamos al Gobierno español en ese camino y mostramos nuestro gran respeto por la decisión con que se toman esos recortes dolorosos e inevitables”.

‘Público’ nació en 2007, según se cuenta en los mentideros periodísticos, como una reacción práctica de Jaume Roures a la queja que el presidente Zapatero iba dejando caer sobre la prensa amiga en círculos de su confianza: “la SER está bien, pero con El País no hay manera”. Fue entonces cuando en la Argos alguien (agradeceré que se me refresque la memoria) bautizó a El País como ‘Pravda’, (el órgano del partido) y a Pública, ‘Izvestia’, el periódico del Presidium.

Durante sus cuatro años, Público no ha sido un modelo de objetividad, pero ha dado portadas y titulares brillantes y lo que no alcanzaba como periodismo superaba con creces como espectáculo. Era moderno y bien diseñado y en algunas ocasiones hemos traído a este blog sus portadas, casi siempre un modelo de sintonía comunicativa entre emisor y receptor y viceversa, aunque esto último no siempre para bien. Todavía no se ha secado la tinta de algunas reacciones infames de lectores a hechos tan escasamente risibles como la paliza que sufrió Hermann Tertsch y que le costó la fractura de dos costillas o los malos deseos apuntados hace un año, cuando la hoy vicepresidenta del Gobierno se rompió el tabique nasal esquiando.

Nada de esto afecta al hecho central. Yo, que me considero un gran lector de periódicos y vivo de escribir en ellos, siento una contrariedad en días como hoy, lo que me lleva a parafrasear los famosos versos de John Donne:

La muerte de todo periódico me disminuye,

porque formo parte de la pluralidad.

Por eso no preguntes por quién doblan las campanas.

Doblan por ti.

——————————————————————————————————-

Oído en Twitter:

Miguel Moncosí Morte:

@santigonzalez10 Santi 🙂 por tu libro lsd. No seas tan malo con Vela. Cuando cambia el viento… la veleta le sigue si es que es fiable.

Pepe:

@santigonzalez10 Leyendo el Cap. 3 de las ‘Lágrimas’ con la boca abierta… Qué bárbaro… Zp, digo. Espléndido ‘sg’.

J_Tiburcio:

tb estoy leyendo ‘Lágrimas Socialdemócratas’ de @santigonzalez10, que es moee bueno!! Exhaustiva radiografía de la perturbación mental de ZP.

Paco Eloy Valverde:

@santigonzalez10 #LagrismaSocialdemócratas. Imposible encontrarlo en Málaga desde hace unos cuantos días, patrón!!!

Tanya

@santigonzalez10 me está gustando mucho tu libro, sobre todo la forma en que está escrito… Congrat!!!

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

218 respuestas a Genio y figura

  1. Alatriste dijo:

    Buenos días, Patrón.
    Le voy a refrescar la memoria: yo no fui el que tuvo el ingenio de bautizar a esos periódicos como Pravda e Izvestia. En lo que le puedo ayudar es en corregirle: doña Soraya lo que se rompió esquiando fue la nariz, no el dedo.
    Espero que, en un futuro no muy lejano, don Fumario pueda cotizar al IRPF más alto.

  2. roth dijo:

    Buena entrada, patrón. Quizá se le olvida recordar que la posible desaparición de Público sería (simbólicamente) otro de los grandes fracasos de nuestro llorado ZP.

    Por lo demás: informo a los remeros que estamos a día 4 de enero, 8.36 de la mañana y ante la sorpresa de tirios y troyanos, ningún militante socialista ha publicado todavía ningún manifiesto.

    Buenos días a todos.

  3. Pussy Cat dijo:

    Enhorabuena al leonés (se ha señalado en las ondas), Fumario. Ayer ya sonó a ondulación por certero y concentrado:
    Herrera preocupado por el tramo máximo del IRPF. Qué suerte!!

  4. Pussy Cat dijo:

    Florencio Dominguez en La Vanguardia, pidiendo explicaciones, con mucha razón, desde luego:

    Gobernar es cabrear

  5. belisario dijo:

    Ironía fina desde León para empezar el día con una sonrisa. Muy bueno, Fumario.

  6. Navarth dijo:

    Calleja impaciente: “Se han tomado medidas muy duras y no han producido efectos positivos sobre el empleo, lo que hace pensar que no eran correctas”.

    Tiene razón, es escandaloso. Ha transcurrido toda una semana, y aún no se han visto resultados positivos.

    Felicitaciones FUMARIO

  7. luigi dijo:

    Público, de los creedores a los acreedores.

  8. Pussy Cat dijo:

    Los de Etxerat, que son los familiares de presos etarras, pidiendo su liberación. Lo siguiente que exigirán serán pensiones o puestos de trabajo, ya lo verán:

    Etxerat afirma que 175 presos de ETA deberían gozar ya de libertad condicional

  9. Tintin dijo:

    BUenos dias a todos y enhorabuena para Dn. Fumario.
    Yo que qiere que le diga, está muy bien lo de la libertad de expresióny todo eso pero que Roures se arruine porque el Izvestia lo lean cuatro ó que el Guarroming vaya al paro pues como que no me hacen saltar las lágrimas.

  10. Antonio dijo:

    No comparto la fe de esa plegaria.
    A mí me parece muy bien que exista diversidad, y en ella medios como Público. Pero no me confundo. Si se va al carajo porque no se mantiene sin un Gobierno que lo apoya artificialmente no lo lamento.
    Yo no pierdo nada y además me alegro en este caso concreto.
    No lo apoyo, lo celebro.

  11. MariscalZhukov dijo:

    Pues si no hay manifiesto socialista hoy, me vuelvo a la cama.

  12. Pussy Cat dijo:

    Dice el Patrón en este divertido artículo que siente fascinación por la Narbona.¿ Esto lo sabe Charlize?… que malote, por favor…

    Decálogos a manta

  13. roth dijo:

    MariscalZhukov dijo: Pues si no hay manifiesto socialista hoy, me vuelvo a la cama.

    No se me desespere, Mariscal, que otros días han empezado también muy mal y al final de la jornada teníamos alrededor de 3478 manifiestos al final del día. Nunca es tarde si la dicha es buena.

  14. Pussy Cat dijo:

    Vuelve con bríos renovados Tonia Etxarri, contándonos muy bien los últimos detalles de la política vasca:

    En Euskadi, a lo nuestro

  15. roth dijo:

    MariscalZhukov dijo Pues si no hay manifiesto socialista hoy, me vuelvo a la cama .

    No se me desespere, Mariscal, que otros días también han empezado muy mal y al final de la jornada teníamos 4512 manifiestos. Nunca es tarde si la dicha es buena.

  16. Pussy Cat dijo:

    Alvite, en La Razón, haciendo gala de maestría literaria. Monstruo.

    Inteligencia y ferretería

  17. Rorschach dijo:

    Público, el periódico que nació para ser, más que citado, recitado. En numerosas ocasiones sus titulares han sido el tema del blog. Justo es que, en estas horas de tribulación, sea protagonista el propio medio.

    Así que veamos cómo viene hoy su muy reputada sección de opinión. Para empezar, seguimos con el tema de esta casa en estos dos últimos días. Ahora sí que estoy preocupado:

    En efecto, el nombramiento de Carmen Vela como Secretaria de Estado de Investigación ha sido sorprendente. Quienes hemos tenido la ocasión de conocerla en sus múltiples facetas de actividad empresarial y científica, de activismo social en favor de la igualdad de las mujeres en la ciencia y de apoyo político a la plataforma de científicos con Rubalcaba no podemos por menos de felicitarnos y felicitarla. Que un gobierno conservador le haya encomendado la responsabilidad de la política científica a una mujer competente, experta y comprometida es un buen motivo tanto para la sorpresa como para la esperanza. Interpreto que Carmen Vela es un signo de que el nuevo gobierno quiere apostar en este campo por la continuidad y la solvencia.

    Este otro, entre tonterías varias, llega a la lucidez tras la borrachera:

    Muchos nos hemos marcado ideológicamente en esta y otras experiencias periodísticas. Esto nos supondrá probablemente problemas para el futuro. ¿Y qué? ¿En qué se basa nuestro modelo de triunfo personal, vital, social? Los que escribimos seguiremos aquí y donde nos lo permitan: donde la libertad de expresión se cumpla y nos dejen decir lo que pensamos, lo que nos duele y por qué nos sentimos de modo diferente a los que se definen como normales y que no pueden serlo, como dijo alguna vez Herbert Marcuse, “en un mundo que no es normal”.

    Y un lector parece haberle leído y le responde, sólo que desde los comentarios a otro montón de tonterías:

    Macho como redactor me caes bien, pero si sigues escribiendo estas cosas, me temo que tendrás que quedarte de bloguero escribiendo gratis, ahora que Publico os va a echar a la p calle, solo os queda el AVUI, pero alli tendreis que escribir en catalanet.

    D. Feroz, esto va a ser como pescar atunes en un barreño.

    Muy buenos días a todos. D. Fumario, es usted muuuuy malo (o sea, muy bueno).

  18. Antonio dijo:

    ¿Para cuándo un programa de Monzón “Save the Tears”?
    http://www.outono.net/elentir/2012/01/04/parece-que-ya-han-dejado-de-reirse/

  19. Alejandro dijo:

    Buenos días a todos:

    Público (le he echado un ojo de vez en cuando) es sin duda un panfleto sectario, pero no es el único:

    http://www.heraldo.es/noticias/la_gaceta_condenada_pagar_120_000_varios_miembros_upy_d_170359_311.html

    En todas partes cuecen habas.

  20. karlwind dijo:

    El frío no acojona el ingenio de mi sosías (por altura) D. Fumario.

    Nunca me alegraré de la quiebra de nadie, pero quien siembra chorradas, recoge resultados, en este caso mortales de necesidad.
    “Aplaude a Rajoy (como hizo con Zapatero)…” Imposible relacionar un verbo positivo con Rajoy sin meter la puyita de ZP. No tienen remedio
    Y buenos dias a todos. Pórtense bien, que los reyes están al caer…

  21. Fumario dijo:

    Hoy no ponemos a parir al Gobierno por nombrar en un cargo de segundo nivel a una persona que por su curriculum (de varias hojas!! Lo nunca visto!!) parece competente en la rama de su nuevo cargo, y que se manifestó políticamente pidiendo el voto para el PSOE?? Jobar!! bueno, lo que el Patrón mande.

    Qué pena lo de Público!! Con lo fino que me quedaban las portadas conceptuales envolviendo el pescado!! Pero qué ha pasado? Si el periódico hizo una entrada en sociedad por la puerta grande!!!

    Muchas gracias a todos, estimados y queridos amigos, por sus comentarios elogiosos e inmerecidos de todo punto, como diría el maestro luigi, que por cierto paga la ronda en mi honor. Y al Patrón, por supuesto, muchas gracias por el honor y por mencionar mi procedencia.

  22. jon dijo:

    Buenos días

    Patrón, que buena descripción. La estética de Público es todo un acierto, pero nada más. No se cierra un medio de comunicación, se va a cerrar un panfleto manipulador creado a la sombra de la subvención y para glorificar al gran Zapatero. “El País” no le regaba lo suficiente los oídos y había que crear otro medio que si dijese las verdades al líder.
    El sector de la comunicación esta hecho unos zorros, lo cual lamento, pero no puede ser que se mantengan medios de comunicación artificialmente a base de subvención para que a su vez estos digan lo que el que paga quiera que digan. Creo que van a cerrar muchos más medios y periódicos, como usuario no me gusta, pero es lo normal.
    Con el cierre de Público no creo que se pierda pluralidad, lo mismo que no se pierde con el cierre de un “panfleto” de ultraderecha. Este medio es “Zapaterismo” puro, no solo por haberlo creado él, sino también por el proceso de selección de personal, al menos en su parte editorial donde se encuentran los más variopintos personajes metidos a “opinadores” profesionales, y así sale el producto que sale. Que quieren que les diga, no me alegro de que un grupo de trabajadores se vaya a la calle, pero tampoco veo normal que los mantengamos entre todos a base de subvenciones.
    Otro detalle de su “Zapaterismo” más es su defensa de la igualdad con la práctica,
    Esto es igualdad
    Si echan las cuentas, ninguna mujer en la dirección y un porcentaje de más o menos el 14%
    Cuando se cierra un medio siempre se habla de la “sacrosanta pluralidad”, dejando de lado que lo que se cierra muchas veces es una herramienta de manipulación y de ejercicio de poder de la clase política.

    Don Fumario, felicidades.

    Saludos

  23. fj-jeugenio dijo:

    Habiendo tanto que leer uno no tiene tiempo para todo y desde luego NO para libelos editados por millonarios comunistas al servicio de causas innobles.
    Este panfleto que ahora parece que va a morir por inanición (o sea por falta de lectores) nació en 2007 cuando “la” Pravda y”el” Izvestia llevaban décadas criando malvas y el Muro había sido destruido gracias al anticomunismo triunfante de Reagan + Juan PabloII.
    Bien muerto está aunque todavía no se puede cantar victoria.

  24. elsin0r dijo:

    Patronsito:
    Concurso voluntario de es lo mismo que suspensión de pagos, aunque son muy parecidas

  25. Thomson & Thompson dijo:

    D. Fumario, gracias por relatar la pasión herreriana.
    Malos tiempos para Público y lo público. Y si me apuran, para lo privado de los de Público y de los públicos, es decir, de los privados que faenan en lo público.
    Y buenos días a todos.

  26. Gavroche dijo:

    Buenos días,

    Aunque Enric Sopona dice que la mano del PP esta de esto (quien dice PP, dice mercados, banquero avariciosos, no como querido Emilio, obispos, Tea Party…) y el director del medio del que tratamos dese lo peor a los que nos alegramos del cierre (la gente de publico estaría desconsolada si cierra la Gaceta), a mi me ha alegrado la noticia.

    Esto es por que estoy en contra de la libertad de expresión y la pluralidad. Pondre un ejemplo que deja lo Tersch a la altura del barro.

    http://www.publico.es/internacional/414887/el-turista-israeli-acusado-del-incendio-en-la-patagonia-de-chile-niega-ser-el-responsable

    La manera de escribir la noticia ya incita los comentarios desde la izquierda, la pluralidad, la democracia y demas grandes palabras que les encanta repetir a los lectores de publico.

    Lean por favor los tres primeros, comentarios. Recrense sobre todo en el tercero, que además es el mejor valorado por los lectores.

    Por cierto estos lleva tres dias ahi colgadito, con la indespensable colaboración de Público, que es quien almacena semejante discurso en sus servidores.

    Esto en Alemania, que es el pais de la cabrona de Merkel que ha matado ha ZP, es ilegal. ¿En España puedes poner cosas nazis en un periodico y no pasa nada? Por favor si alguien sabe de leyes que me lo explique por que no cuadra…

    Si esto se hubiese escrito en Toro Press, se hubiese juntado el cielo con la tierra…

  27. Navarth dijo:

    En cuanto a Público, creo que ha contribuido tanto a la pluralidad y a la comunicación como Suso de Toro a la literatura y el ensayo. Su eventual desaparición me produce tanta preocupación como la disipación de un cuesco en la atmósfera (con perdón).

  28. Lucio AS dijo:

    Uno siente lo que quiere cuando cierra un periódico, lo mismo que cuando lo hace una empresa cárnica.
    La contrariedad va detrás de la realidad del mercado, lo mismo que la pluralidad del poeta. O como un cese ministerial.
    Lo que sigue a la cabeza son las prebendas de nuestros regidores.

  29. elsin0r dijo:

    CONCURSO VOLUNTARIO “NO” ES LO MISMO QUE SUSPENSIÓN DE PAGOS, AUNQUE SON PARECIDOS.
    (mierda pal teclao predictivo der mobil)

  30. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Nos avisan que
    el posible cierre de Público puede causar ((desaparecido el maestro Lecuona (el periodista irunés y no el músico cubano) días atrás mencionado en esta nave)) serios duelos y quebrantos a los más inteligentes y ávidos catadores de titulares audaces.
    Menos mal
    que nos queda
    El Plural.

    Buenos días y congratulaciones varias a los múltiples premiados ((ondulados, tuiteados, paseados (por cubierta, se entiende), etc.)

    (Fannie – Oye, majo ¿no podrías aligerar un poco la redacción? Es farragosa, estólida.
    Freddie – Hoy me siento bien, un Lezama Lima, estoy terminando esta línea.
    Fannie – Vale, Monterroso de pacotilla)

  31. Rorschach dijo:

    Carmen Vela toma posesión. Sí, sí, delante de un crucifijo. Y de su pasado militante, ni mijita.

  32. Ameles dijo:

    Jejé, don Santiago, está usted últimamente de un sarcástico que me encanta. Y a Público mi mas sentida alegría.
    Buenos días.

  33. belisario dijo:

    El zapaterismo se está convirtiendo en la fosa común de la izquierda: menudo rosario de fiambres.

  34. Tasmania dijo:

    Pues a mí lo que no me parece bien es que se creen periódicos o teles deficitarias que tengan que sobrevivir a costa de los cuartos del gobierno amiguito de turno -que son los nuestros-.
    Eso no tiene, a mi juicio, nada que ver con la pluralidad.

    Fumario, ese sí que es talento leonés, felicidades y buenos días a todos

  35. Fumario dijo:

    Por cierto, ya que me hado pie el Patrón, les molesto con cosas locales por si les interesa (Feroz, Daphne y resto de remeros capitalinos, lo siento)

    ZAPATERO YA NO SE VIENE A LEÓN y se queda a vivir, en un alarde póstumo de coherencia, en la casa donde se rodó Torrente IV.

    Algunos confidenciales comentan que ha vendido la finca en la zona de Eras de Renueva donde se estaba construyendo su vivienda. Les mantendré informados.

  36. luigi dijo:

    Público, no es bueno que la adolescencia dure más de cuatro años.

    Gracias, Fumario, por acordarse de mí en un día que es el suyo, pero siento decirle que la llave de la cantina sigue en manos inocentes, las de la gentil Catalina.

  37. Nodoycrédito dijo:

    D. Navarth, un cuesco por cada entrada en el blog no lo resiste ni la atmósfera más atrevida.
    ___________________________________
    D. Fumario, a ver si CR7 aprende de sus libres directos. El tipo tiene la pierna como C3PO.

  38. Rorschach dijo:

    Hoy se puede citar a Izvestia sin reparos, qué bien. Vean qué maravilla de subtitular:

    ‘La dama de hierro’, biopic sobre la estadista británica, convierte a la pionera neoliberal en un entrañable icono feminista.

    En los comentarios encuentro una barracuda que brindo con afecto a d. Feroz:

    Feliz 1984 04-01-2012 10:02

    Una de la mayores hijas de puta de la historia, por mucho que los Gringos quieran limpiar su nombre, la gente de bien sabe lo que hizo esta zorra.

    ¿Por que la gente buena suele tener cancer y estos hijos de puta No?

  39. Jovellanos dijo:

    Izvestia: diario público, putidiario.

  40. elenterrador dijo:

    Buenos días y enhorabuena a D. Fumario.

    Y que todavía haya gente que le cueste tanto decir las cosas en Público. Nada, los trabajadores del mismo erre, que erre, pues ellos no están para celebraciones.

  41. Bate dijo:

    TVE dejó de emitir anuncios para que los amiguitos de ZP pillaran parte del pastel publicitario. Ahora que los amiguitos de ZP, con Gargamel a la cabeza, se van al carajo de la vela, TVE vuelve a barajar la posibilidad de emitir anuncios publicitarios. Así son las cosas y así se las hemos contado, que diría Saenz de Buruaga. Así se hace la historia.

  42. Jovellanos dijo:

    PepeBono disfruta unas sencillas vacaciones navideñas en Disneyworld Orlando.

  43. Jovellanos dijo:

    Sabido es que el señor Bono (Don José) no da puntada sin hilo, por lo que su viaje a Disneylandia hace pensar que trata de quitarle el puesto a Mickey, a Pluto y a Blancanieves.

  44. Daphne dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena a D. Fumario por su merecidísima ondulación.

    Patrón, el término “Izvestia” para referirse a Público fue obra de D. Rostro Pálido, como podrá comprobar en estas dos referencias:

    Entrada Blog 5 Junio 2010.

    “EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ
    10 NOVIEMBRE, 2010
    Una sola víctima
    rostro pálidodijo…
    Ya que nadie lo recuerda lo haré yo aunque me quede feo: Lo de “Izvestia” referido al panfleto del rojazo que no pasó del título del libro de Marx (pero se lo tomó literalmente), es mío.
    Ya poco te puedes fiar de la memoria del público, pero del patrón que todo lo tiene archivado… estoy por ir al notario y modificar mi testamento.
    11:59 AM”

  45. Sigo por las ramas dijo:

    La misión sectaria de Roures habría sido imposible sin la malversación de fondos públicos dirigida por Zapatero y secundada por la mafia sociata.

    Por algo La Sexta, Público y Mediapubli son conocidas como La Secta, Púbico y Mierdapubli.

    Querían que todos fuésemos ‘rojos’ y solo han conseguido enrojecer al personal de vergüenza ajena y poner rojo del todo a la contabilidad del grupo sectario.

    Publicidad institucional inyectada a chorros en el grupo, suscripciones masivas en organismos públicos –incluso en colegios–, campañas injustificables desde el punto de vista de difusión, contratos violando toda competencia leal –como que el discurso del Rey se grabe con unidades móviles de La Sexta– y mucho mas.

    ¿Alguien va a investigar y procesar estos delitos? ¿Van a devolver el dinero recibido ilegítimamente? ¿Va a ir alguien a la cárcel? Me temo que va a ser que no.

  46. rostro pálido dijo:

    Bueno patrón, el que puso a Público “Izvestia” fué este humilde remero.

    En Cantabria había un diario local que se regalaba con Izvestia, de nombre “Aquí”. Patroneado por un antiguo consejero del psoe, era más estupefaciente aún que lo de Roures.
    Vivió de la subvención: el gobierno de Cantabria convocó una ayuda a medios de comunicación. En el último momento se dieron cuenta que “Aquí ” no podía optar por no estar al corriente de pagos con la seguridad social, y no se volvió a oir hablar de dicha subvención. Pasaron meses y “Aquí” pagó su deuda. Entonces se volvió a publicar la convocatoria de ayudas y… alehop! algo así como el 60% del total (no recuerdo exactamente) fué para “Aquí” y el resto para todos los demás.
    El consejero de hacienda Ángel Agudo, antiguo comunista tránsfuga con “jaguar” es aún a día de hoy director general de Correos. (Mariano., hijo, mueve).
    “Aquí” dejó de publicarse al día siguiente de la victoria del pp en Cantabria.

  47. Tintin dijo:

    Lo del concurso “voluntario” de acreedores la verdad es que tiene gracia.
    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/01/04/publico-debe-148-millones-a-proveedores-la-auditora-ya-cuestiono-su-viabilidad-en-2010-90339/
    ES lo mismo que la insinuación a pagar el ” impuesto revolucionario” como ETA califica a la extorsión.
    Por cierto les recomiendo “LA Carta” de Raul Guerra Garrido, a propósito del tema, que se comentó en estas páginas y que he leido recientemente.

  48. rostro pálido dijo:

    Vaya, Doña Daphne, gracias. No sé como lo hacen algunos de ustedes con la hemeroteca. Asombroso.

    Aprovecho para comunicarles que el gobierno de Cantabria es partidario de cerrar sus dos “embajadas” (oh, también) en el exterior. Concretamente en Bruselas y… ¡en China!
    Aún recuerdo los viajecitos del aún director general de Correos por el extremo oriente.

  49. karlwind dijo:

    Parece ser que Agosto dejará de ser “vacatio legis”, a propuesta de Gallardón

  50. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Vale, comprendo que un periodista diga que siente la desaparición de Público. Incluso comprendo que lo sienta.

    Yo no lo lamento. Fue una creación artificial, nació fecundado desde el poder y vive regado por la lluvia zapaterina. Todavía recuerdo la fiesta de inauguración con medio régimen de Zapatero presente encabezado por Mari Tere.

    Bien mirado con semejante Hada Madrina la cosa no podía acabar bien.

  51. Feroz dijo:

    Buenos días. Felicidades a D. Fumario por su ondulación, y tengo que decirle que no voy a tener a ^^ de vecino ¡qué más quisiera yo! (no es que me encante su compañía, pero eso indicaría que yo tendría mucha pasta).

    Para terminar con el tema de ayer, quiero hacer una aportación a nuestro Diccionario Argonáutico:

    Velatorio: Cuando se usa una vela como si fuese un supositorio (así se sienten los votantes del PP).

  52. Yo comprendo su consternación, como periodista, ante la muerte de un medio. La cuestión es si ‘Público’ es un diario de información, si cumple los requisitos de rigor en la información, objetividad y honestidad en las columnas de opinión.

    Yo creo que no era una publicación periodística, sino profesional de otra cosa. Hay quien necesita «esa cosa»; pero por fortuna, parece que son pocos los adictos y la demanda de su pócima tiene un mercado tan reducido que no puede financiarles.

    Lo siento por los periodistas que van a quedar en el paro; pero es una alegría saber que la salud moral de nuestros conciudadanos es bastante buena.

    Buenos días, remeros.

  53. e-bot dijo:

    A pase de Doña Daphne, he encontrado el comentario de D. Rostro en la antigua Argos:
    19 de septiembre de 2007rostro pálido dijo…
    Veo que muchos de los comentarios al editorial del pravda se congratulan de la sensatez del mismo, de la crítica al gobierno, cordura…
    Lo cual demuestra que dentro de la secta de los Adventistas de la Progresía, muchos compran el periódico para fustigarse con él, pues les disgusta su habitual línea editorial joselusítica.

    Qué divertido se pone lo de los efectos colaterales de la guerra del fútbol y la salida del Izvestia.

    Y la referencia del patrón al día siguiente:
    ¡Que me hagan esto en mi periódico de siempre! Pero ya saldrá el Izvestia… (Soberbio hallazgo del remero Rostro Pálido)

  54. kepaminondas dijo:

    Don Fumario, le deseo una pronta llegada al marginal máximo del IRPF.

    Entre tanto esta información de ABC aclara muchas cosas y desvirtúa algún que otro tópico.

  55. Sigo por las ramas dijo:

    # Feroz dijo: Velatorio: Cuando se usa una vela como si fuese un supositorio (así se sienten los votantes del PP).

    +10

  56. belisario dijo:

    Los gentiles caballeros vestidos de blanco, las bellas damas envueltas en gasas de seda, las plácidas conversaciones en la veranda, la luz de la luna derramándose sobre los estanques… Ah, aquellas cenas ofrecidas por el embajador de Castilla-La Mancha en Sildavia: estampas de un mundo perdido, perdido para siempre.

  57. Fumario dijo:

    De nuevo, muchas gracias a todos.

    Genial Feroz (11:09)

  58. ‘Durante sus cuatro años, Público no ha sido un modelo de objetividad’. Desde mi punto de vista, ningún periódico que haya leído hasta ahora es imparcial.
    En cuanto a la entrada, no se lo que pretendes. Simplemente te limitas a calumniar la labor periodística de cientos de profesionales. La crítica, con argumentos. Si no no sirve para nada.
    http://reflexionoluegoexisto.wordpress.com/

  59. luigi dijo:

    Público: el periódico más procaz, para el lector más intransigente.

  60. Carlota dijo:

    Bueno, pues hoy, además de felicitar a don Fumario -que bastante ha sufrido el pobre con su cuasi-soledad en el larguísimo velatorio- hay que felicitar a don Rostro pálido, porque el óbito de Izvestia, o -¡ay, el optimismo de la voluntad!- lo que parecen sus últimas boqueadas, ha puesto de actualidad su genial hallazgo, y ha subido a cubierta con el plus de gloria ínsito en la requisitoria de averiguación de su identidad.
    Por lo demás, yo, a lo mío:
    belisario dijo:
    Martes, 3 enero 2012 a las 11:01 am
    Un conflicto de intereses nos arrastra al abismo: el modelo territorial es un chollo para la clase política y sus allegados, y un desastre mayúsculo para el resto de la ciudadanía.

  61. Lindo Gatito dijo:

    Antes de que se me obnubile el sentido por la pérdida de Alha,,, de ‘Público’ (verdaderamente algunos comentarios de ‘lectores’ son pura esencia nazi), un mensaje urgente para mi admirada CARLOTA:

    El E-reader Kindle que parece tiene intención de obsequiarse, vea que sea de pantalla táctil. La opción normal, la de botoncitos de avance, retroceso y muestra de TOC (tabla de contenidos de cada e.book), para la lectura del librote de Pedro J. sobre la aniquilación de los Girondinos, puede inducir pensamientos suicidas y/o homicidas hacia el autor de tan notable obra, por la cosa de las NOTAS.

    En lo que he podido ir ojeando la pieza, creo que el periodista conoce a fondo el asunto del que trata, aunque pueda tomarse como excesivo el intento de contar TANTO (TODO es imposible) de ese apasionante período histórico que cambió el mundo. Me ha sorprendido constatar que el periodista comenzó a sentirse subyugado por la Revolución Francesa con motivo de las celebraciones del Bicentenario, exactamente como me pasó a mí, sobre todo por que cayó en mis manos, en una Feria del Libro de Lance (se le llama “Del libro Usado y de ocasión”, denominación que no hace justicia al evento), esa obra maestra que se titula “París Revolucionario” de G. Lenotre, el que es en mi opinión el mejor y menos sesgado historiador (amén de excelente y amenísimo escritor, cuya habilidad para redactar con garra no sacrifica ni la mínima exactitud y precisión) de esa época. Su “Historias íntimas de la Revolución Francesa” es una joya que ofrece datos que otros desdeñan y no son menos importantes para entender mejor aquél convulso panorama. Y su relato, pormenorizado, exacto, minucioso, de la huida de los reyes de las Tullerías y su detención en Varennes, es uno de los mejores Thrillers que he leído jamás. Se titula “La Huída De Luis XVI (El Drama De Varennes)” y se puede comprar a un precio más que razonable, por ejemplo aquí (no tengo comisión de la página, lo prometo por imperativo legal).

    Resumiendo: Pedro J. está muy bien informado sobre lo que ha escrito, de algo que le apasiona, como a un servidor y a partir del mismo momento. La diferencia es que su biblioteca sobre el particular cuenta con unos 4.000 títulos y la mía, más modesta, ronda escasamente los 300. Eso sí; tengo algunas joyitas de una rareza muy especial de las que me siento muy satisfecho y que me han costado lo mío, no en precio, sino en pateos por almacenes y librerías de media España. La joya de la corona es una pieza maravillosa que “prueba” que el girondino Arnaud (citado por algunos historiadores como ‘Armand’, a despecho de su partida de nacimiento) Gensonnée ni se llamaba Arnaud, sino Antonio, ni era de Burdeos, sino accidentalmente de Blois, de padres ¡de Arenys de Mar!, o sea, catalanes. Apuesto a que Pedro J. no tiene esa pieza y menos mal que escribo aquí con un Nick o me haría una oferta que no podría rechazar.

  62. Neo... dijo:

    Enhorabuena a D. Fumario, no solo por su ondulación, -que también- sino por la gran victoria madridista de ayer ante el temible Málaga.

    Sobre el cierre.
    Lo que realmente le preocupaba a este periódico era lo de:
    ¡¡¡¡¡¡Como empiecen ya, Público se va!!!!!!

    Y no olvidemos lo del “parometro” del Cis-Zap.
    Es para echarse a temblar a 18º sobre cero.

  63. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Nos comentan que
    el comunicado de los trabajadores (extraño: no se menciona a las trabajadoras) de Público ha desatado entre los lectores ((salvo los trolls de turno (que uno de los censurados sugiere que son también empleados de Roures)) un río de almíbar para con tan entrañable colectivo y un torrente de acíbar para con los enemigos de la clase trabajadora (según los cánones del marxismo-cretinismo).
    Tal es la conmoción entre el colectivo comentarista que incluso algunos de estos fervientes se plantean la posibilidad de comprar el periódico (un ejemplar de papel en el quiosco, se entiende, no la empresa en subasta ¡oh, ironía! pública)

  64. Neo... dijo:

    D. Rostro.
    Mi más sentido psoeame.

  65. Fumario dijo:

    Admirado Sire, lo mejor de todo es la relación entre las pantagruélicas cenas de lujo que usted comenta y la implantación de la curiosa práctica de los “mini-infarcts” o infartos a tiempo parcial en la veguería de Tarragona.

  66. Lindo Gatito dijo:

    Háganle caso al remero TINTIN (10:55 am) y pídanle a los Reyes un ejemplar (en rústica, baratito; sus Majestades también están afectadas por la crisis) de “La Carta” de Raúl Guerra Garrido, la mejor radiografía sociológica que se ha escrito jamás sobre el paisito vasco, con un final que parece dedicado especialmente a provocar una reacción cuasi-orgásmica a D. BENJAMINGRULLO.

    Una cosa les puedo garantizar. No la podrán soltar, una vez empezada la terrorífica cuenta atrás como está concebida en sus capítulos.

  67. Fumario dijo:

    300 libros sólo sobre la Revolución Francesa, dios mío Gatito… tiene toda su videobiblioteca censada??

  68. belisario dijo:

    Muy cierto, Fumario. El infarto diferencial o infártese usted de mañana.
    Gracias por la mención, Doña Carlota.

  69. karlwind dijo:

    Hombre, D. Rostro en cubierta, cubierto de honores con cubiertos de plata.

    Fíjese que yo siempre pensé que era idea de D. Aitor. Me alegro que fuese suya, pues es un clásico en el blog.

  70. Rorschach dijo:

    La fiesta que decía d. Kepa (11:05). La verdad es que no se cortaron un pelo.

    Así lo vio EM. Empezaron con una tirada inicial de 250.000 ejemplares (los últimos datos de difusión dicen 87.058 y un precio de 0,5€ a diario y 1€ los domingos (actualmente es de 1,2€ a diario, 2€ viernes y sábados y 2,5€ los domingos).

  71. Cojo Sacamantecas dijo:

    1. rostro pálido dijo:
    Miércoles, 4 enero 2012 a las 11:00 am
    Aún recuerdo los viajecitos del aún director general de Correos por el extremo oriente.
    ——————————-

    El tal sujeto, Agudo, que aún está con una reciente prebenda estatal en Correos, ha sido una de las peores catástrofes que hayan asolado esa bella y valiosa Autonomía de opereta que llaman Cantabria. Como ejemplo esperpéntico: el tipo, siendo consejero de economía, se pasó una semana en un hotel de lujo de Ginebra para traer al Racing a un indio nefasto. Un consejero al que se veía más en el campo de fútbol que en el despacho. Su “afición” al furbol (y se supone que a cobrar comisiones) ha llevado a que ese club de fútbol esté al borde de la extinción. Pero las ruinas que ha causado el Agudo elemento a la región han sido múltiples y de mayor cuantía. Eso sí, deja bien enchufada a su mujer y a amiguetes varios.

  72. polizón dijo:

    la fosa común de la izquierda

    Otro genial hallazgo del jefe.

  73. belisario dijo:

    – Montse, ¿tienes hora?
    – Las cinco y diez.
    – Ya. ¿Conocemos a alquien con helicóptero?

  74. Carlota dijo:

    Muchísimas gracias, don Lindo, por su consejo particular -K-touch- y por su consejo general -R. Guerra Garrido-: ninguno de los dos caerá en saco roto.
    [y consuélese: mi biblioteca especializada sobre la Revolución por antonomasia no llega a 30. No, ni mucho menos. También sobre ese particular anoto el nombre de su recomendado]
    -0-
    Fíjense que yo creía que las vidas paralelas de la prensa zetapédica con la soviética eran una creación -más bien observación- del Patrón. Loor a Don Rostro.

  75. belisario dijo:

    Alguien, coñe…

  76. Lindo Gatito dijo:

    La Deuvedetoca, casi, FUMARIO. La Biblioteca, apenas (estoy en ello, a ratos libres, casi ninguno, a excepción del ‘tema’ RF que los tengo consignados CASI todos). Y la Tebeoteca… bueno ese es otro cantar, casi de gesta. Ando ahora terminando la cronología de “The Phantom” y “Mandrake”, ambas creaciones de Lee Falk, el guionista que se mantuvo casi SETENTA años en activo. En ese apartado no revelo en público mis joyas (algunas, verdaderos incunables), no sea que LUCA BRASSI reciba un encargo.

  77. Lindo Gatito dijo:

    (“DEUVEDETOCA”. ¡Hay que j*d*rs*! ¡”Deuvedeoteca”!, cony…!)

  78. ostra dijo:

    Felicidades a la remería ondulada por el patrón. Enhorabuena a Fumario y gracias por chivarle puntualmente cada día a esta camastrona las ondulaciones y los piopíos.

  79. Sobre ‘Público’ simplemente decir que siempre he considerado que por encima de las Hojas Parrroquiales [tipo El País] siempre ha habido, por ejemplo, Boletines Arzobispales.

    En mi opinión, Público sólo tenía una virtud: como el algodón, no engañaba. La portada quemaba los ojos a todo no adicto al ricamente ya prejubilado en Torrente IV.

    El desgraciado fenómeno de los medios que dan de comer al suelo incondicional de un partido no es nuevo ni desaparecerá jamás. Y menos si el nuevo Ministro de Educación cumple su promesa de retrasar los imprescindibles cambios formativos que precisa esta sociedad analfabeta.

    Por otra parte, Roures, al parecer, ha manifestado una alternativa que yo creo se va a extender, tarde o temprano, a toda la prensa de papel en general: el diario tiene que desaparecer porque se ha convertido en una foto fija que obliga al lector, para actualizarla, a acudir al digital. En papel sí que tendría sentido una especie de revista semanal reflexiva, repleta de opiniones asentadas y de información complementaria sustentada en un trabajo más concienzudo.

    Finalmente, siendo firmamente defensor de la libertad de expresión, me alegro infinitamente de la desaparición de los medios basura, sean del signo que sean.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  80. luigi dijo:

    Público: puro Habana.

  81. Neo... dijo:

    ¿A quien se le ocurre crear un diario de apoyo a José Luis?

    Si se llama José Luis, sigue viaje. (c) Les Luthiers

  82. Jovellanos dijo:

    Doña Carmen Vela, tras el nombramiento, ha quedado en “Velada”.

  83. belisario dijo:

    Las CCAA multiplicaron las empresas públicas en plena crisis para camuflar su endeudamiento

    Y todo esto sucede “bajo la atenta mirada de los mercados”. Corremos el riesgo de que el periodo de gracia se convierta en el periodo de Grecia.

  84. belisario dijo:

    A pase de Magic Luigi, podemos decir que lo de Izvestia se debe a la caida del puro.

  85. Neo... dijo:

    El público es él que paga.

  86. Neo... dijo:

    A mí me jode por la señora de la limpieza.

  87. Neo... dijo:

    José Luis, el amigo inservible.

  88. Vuelvo a coger el remo tras unos días desconectado completamente del mundo. No hay nada mejor que unos días alejados de la cotidianidad, de las noticias, sin oir hablar del gobierno, la oposición, los recortes, la recesión,… He repasado el blog desde el día 27 y han pasado basyantes cosas y, aunque algunas me duele no haber comentado, vamos a la actualidad.

    Público: Concurso “voluntario” de acreedores. No es más que un bello eufemismo llamar voluntario a lo que e obligan las circunstancias. Si fuera solvente no audirían voluntariamente al concurso, pagaban a los acreedores y se acabó. Así que voy a rebautizar.
    Público, Concurso obligado de acreedores.

    Por cierto, si desaparece nos queda la frase hecha: “Más se perdió en Cuba”. En este caso viene que ni pintada dada la deriva progresista del público.

  89. rostro pálido dijo:

    Entre todos ustedes van a conseguir que me apene la desaparición de Izvestia.

    No sé si alguien ha subido ya este vídeo. Son dos minutitos muy buenos. Ya saben: todo está en Brian y en los Simpson.

  90. luigi dijo:

    Público: del rojo al amarillo.

    Un honor su remate, Belisario.

  91. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Brevemente:

    Una mujer recién divorciada muy malamente me recordó hace un par de años: ¡Albatros, a mis hijos lo primero, y casi lo único –es broma- que los enseño es a no hacer lo que no quieran que les hagan a ellos!

    Por eso, pese a unos antecedentes tan necios, el nombramiento de Vela no debe incomodar a quienes no sean de su “cuerda”, siempre y cuando no se les permita -ni a ella ni a nadie- utilizar el puesto de servidor público para fines ideológicos o partidistas. Esa mujer está, a partir de ahora, al servicio de la sociedad española y el Estado debe contar con los mecanismos necesarios que impidan actuaciones irregulares y que sean lo suficientemente disuasorios como para hacer indeseable el emprendimiento de aventuras a las que pueda abocar un supuesto “carácter” sectario. El juicio ético o moral de las personas pertenece a una esfera -como la educativa- que aquí no tendría mucha importancia.

    El nombramiento Vélico parece ser también un paso adecuado en la misma dirección dado por el PP cuando rechazó –no entro en más razones- el uso de la guerra sucia desde el Estado para combatir al terrorismo: si se quiere convencer al resto de primates (socialistas, en este caso) de que algo es posible y deseable no bastan las palabras, sino el ejemplo palmario (véase que creo en la “bondad” del hombre, incluso del Ipsoditus soczialistus).

    En este caso se está enviando el mensaje -aparte de creer en la idoneidad del personaje para el puesto- de que la degradación de la convivencia que se está desarrollando en este país, desde la época en que Alfonso Guerra tildaba de tahúr del Mississipi a Adolfo Suárez y de la que los tinelles, cercos sanitarios, faisanes y conversaciones traicioneras con la mafia de eta son una viva muestra y colofón, no nos lleva a ningún lado bueno, sino a la confrontación pura y dura entre los españoles, y que hay otra manera de vivir esa convivencia en la que la concordia es un valor valioso. (aquí resulta inadmisible que los políticos azucen los bajos instintos del personal, y en esto el partido socialista gana por goleada).

    Por eso la desaparición del Izvestia es saludable, como lo sería la desaparición del Partido Socialista Obrero Español como tal, de modo que ningún político se tenga que ver obligado a arrastrar el pesado fardo de una historia política de más de un siglo demasiadas veces nefasta y que ustedes conocen mejor que yo. No se puede ser ecuánime si además hay que defender las palabras en el congreso de antiguos políticos socialistas o los gal o los cien años de honradez de la época de gónzalez o el saqueo de las arcas de la época de zapatero.
    Sería positiva una refundación de ese partido en la que quedara fuera precisamente todo lo que ha venido gobernando esta país en los últimos treinta años: ni gonzáleses, ni rubalcabas, ni zapateros ni chacones, sino personas con una idea clara de que un partido político cuando llega al Gobierno se convierte en nexo de unión entre el Estado y la Sociedad, y no en una reunión de snobs con ínfulas ávidos de honores y chaletes y maneras de embaucadores y trileros.

    Resumiendo: se debe actuar correctamente con independencia de lo que haya sucedido antes. Esa “corrección” lleva implícita la consciencia de las posibles consecuencias -como apuntaba Don Sursum- de cualquier acción, pese a que el alcance de esto mismo es casi cuestión divina.

    Frankl, recién liberado de Auschwitz instó a sus compañeros de celda a respetar un campo de trigo que les permitía acortar el camino, viniendo a decir que pese a las desdichas pasadas por ellos, ni el trigo ni el dueño del campo tienen por qué pagar por ellas.

    No nos convirtamos en lo mismo que denostamos de ese socialismo que los mismo “socialistas” han convertido en basura histórica.

  92. a) Entre Sodoma y Pamplona hay un justo término, que es París.
    b)Sepa usted que calumniar es imputar falsamente a alguien la comisión de un delito, algo que yo no he hecho en absoluto respecto a Público y usted sí hace contra mí (al imputarme la comisión de un delito de calumnias).
    c) Pienso que tal vez lo ha hecho sin mala fe, que se trata de simple incompetencia lingüística. Por eso no he borrado el comentario.
    d) desde hace cinco años y medio este blog se ha dedicado un día tras otro a la política vista a través de los medios de comunicación. Si aún no sabe qué pretendo es que lo ha probado poco.
    e) en este blog se ha criticado no pocas veces alguna práctica periodística de Público, pero no es ésta una de ellas. Y sentiré su desaparición.
    f) En este blog nos tratamos de usted.

  93. Panocha dijo:

    Carma Chacón presentará el sábado su candidatura exhibiendo su alma charnega.
    Patron, vaya preparando la secuela de LSD.

  94. albatros dijo:

    Coñe, patrón, advierta que el objeto de su mensaje es JSJuan a la 11:39… no se me vayan a confundir.

  95. Roy Batty dijo:

    Patrón, sin que se enfade, cuando regañe o vaya a echar por la borda a alguien, por favor, ponga la referencia del penado: D. Jorge San Juan (11:39 am)
    He leído veinte veces el post de D. Albatros ( y es largo de c…) y me había entrado un acojono…

    Semper fidelis.

  96. Carlota dijo:

    Sí, Patrón, ahora que reparo, yo también creo que se trata de incompetencia lingüística. Hay varios indicios.

  97. nonpossumus dijo:

    Ummm…
    Excesivo honor para tan escasito contendiente, Patrón. Pero es su casa, obviously.

    D. Fumario y D. Rostro, dos lujosos clásicos de la Argos.

    Público, como creación del anterior presidente del Gobierno, por mí puede irse ahí donde se fríen churros y se hacen puñetas. No fue un signo de libertad de prensa, sino de intervencionismo homónimo.

    Buenos días a todos.

  98. albatros dijo:

    Sí, a la caída del puro de Hammerlín.

  99. Nuria dijo:

    Buenas y lluviosas tardes desde el norte. A los pies de los ondulados y paseados en el día de hoy, D. Fumario y D. Rostro Pálido.
    Del tema que nos propone hoy el patrón, poco puedo decir porque el panfleto cejata nunca estuvo entre mis diarios de cabecera, al igual que otros muchos. No me gusta leer prensa al servicio del régimen, sea éste de color rojo, azul o amarillo.

  100. Alatriste dijo:

    Esta noche en “Tu cara me suena” Carme Chacón hará de Carmen de Almería.

    Señores, estaba claro que iba dirigido a uno nuevo. Los de siempre tenemos la mínima educación de tratarnos de usted (punto f).

  101. Santiago González:

    Es posible que a Jorge San Juan su edad no le parezca un atenuante. A mí sí, por lo que recuerdo.


    “Jorge San Juan

    Estudiante del Bachillerato de Ciencias de la Salud en un instituto del noroeste de España con la esperanza de convertirme en un médico o biólogo en la cola del INEM.”

  102. Bate dijo:

    “Algún día los accidentes serán cosas del pasado”

    Qué carajo se habrán fumao en le DGT para soltar esta estupefaciente frase digna de una novela de George Orwell.

  103. Guten tag!!

    Aprovecho para felicitar el año nuevo a todos los remeros.
    Voy a leerles esta tarde para ver que me he perdido en estos navideños días…

  104. luigi dijo:

    Cuando Roures, la marabunta.

  105. El octavo guerrero dijo:

    Buenas tardes.
    Unas cuantas anotaciones:
    – Lo de llamar Pravda a el País es antiquísimo, aunque después de la genialidad de Don Rostro Pálido parece que fue a la vez que lo de Izvestia Público
    – Vaya susto la reprimenda. He releído el mensaje anterior y no entendía nada. Y lo de Pamplona y Sodoma no lo entiendo todavía (¿es algún localismo castellano?)
    – Me estoy riendo mucho con todo el follón del irpf. Ahora resulta que al Psoe le parece mal que lo suban (el impuesto más progresivo que hay) y después de haber subido ellos el iva (el menos progresivo). ¡¡El Psoe critica al PP por lo mismo que yo, porque ha hecho política socialista!!
    Esperaremos a la reforma laboral para seguir asustándonos.

  106. Nuria dijo:

    Era público y notorio que en un alarde de pluralidad periodística SoPena saldría al rescate
    El Plural con el diario Público
    “La libertad de expresión sin apenas medios progresistas es una caricatura de mal gusto y un agasajo al PP.” Lo que hay que leer

  107. Nuria dijo:

    Propongo, para compensar la caída en desgracia de Público-Izvestia, el ascenso al olimpo Argos de El Plural como Iskra

  108. Alatriste dijo:

    Guten Tag, Frau Parker und Willkommen .

  109. churruca dijo:

    Buenas tardes, y enhorabuena a los ondulados.

    Lo gracioso del asunto de Público es que llevan días condoliéndose de sí mismos, dándose jabón sin parar y siendo receptores de solidaridad a manos llenas. Que no digo yo, patrón, que su punto de vista no sea el correcto, y que la desaparición de un medio de comunicación no sea en el fondo un empobrecimeinto de la pluralidad, y nos disminuya a todos. Pero el caso es que aún no ha salido un responsable de Público a dar una explicación convincente de qué parte de la situación se debe a la mala gestión del periódico, ni he oido a nadie, empezando por los trabajadores de Público, dedicar siquiera un recuerdo a los empleados de los proveedores a los que van a dejar de pagar, al menos una buena temporada.

    Porque el primer efecto de la entrada en concurso de acreedores de la editora de Público será que los acreedores se pongan en fila india para ver cuánto cobran de lo que se les debe y cuándo. Y entre los acreedores de Público seguro que hay pérfidos banqueros, orondos y con bigote, a los que les está bien merecido su castigo por haber cometido el pecado de prestarles dienro; pero seguro que hay empresas pequeñas, con empleados que, como los del propio Público, son también de Dios. Y de esos no se han acordado Escolar ni Maraña.

  110. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena amigo Fumario: es usted grande de León y de España.

    No me alegro en absoluto del cierre de Público. En primer lugar, por la pérdida de puestos de trabajo de personas que tienen familia a su cargo, aunque esas personas se hayan reído de otras que no eran de su tendencia política o de su misma opinión. Cuantas veces habrán soltado risotadas al contemplar un titular, de esos que les daba caña a la derechona o a los neocones. Ahora les toca llorar ante su, quizás, último titular.
    Otro punto negativo es que vamos a perder un valioso barómetro para medir el estado del personal, y me refiero a los comentarios a las noticias, indicativo sin par para comprobar por donde se mueve y cómo se mueve el personal, el grado de preparación, fanatismo y malaleche. Sin duda una lamentable pérdida.
    Amigo Feroz va usted a perder un nutridísimo caladero.

  111. Alatriste dijo:

    Rubalcaba presenta sus ‘recetas’ para el futuro del PSOE.

    Para ahorrar costes serán genéricos.

  112. jon dijo:

    Buenas

    Una opinión que leía el otro día y comparto sobre el tema

    El árbol caído

    Saludos

  113. Jergote dijo:

     cejar.
    (Del lat. cessāre, retirarse).
    1. intr. Retroceder, andar hacia atrás, ciar.
    2. intr. Aflojar o ceder en un negocio, empeño o discusión.
    3. intr. Dicho de las caballerías que tiran de un carruaje: Andar hacia atrás.

    Pues eso, que Izvestia ‘lo’ ceja (la tercera acepción me hace dudar de cuál es la más precisa.

    Buenas tardes.

  114. belisario dijo:

    Almirante, sabias palabras. Una forma eficaz de hacer enemigos es dándoles crédito, y muchas amistades se han destruido por un quítame allá esos euros. El fenómeno se recrudece entre la izquierda, donde a menudo se considera que lo mío es mío y lo tuyo, a ser posible, también. Vende algo o presta un servicio a un progre concienciado y hazle el favor de diferir el cobro; o, peor aún, préstale el dinero que necesita: acabas de ingresar en la cofradía de los explotadores sin escrúpulos. Y así, los indignados de Izvestia – muchos de los cuales no se rascarían el bolsillo para soltar un euro por el periódico de papel aunque los sometieran a tortura- rugen en estos momentos con santa ira revolucionaria:

    ¡Acreedores del mundo, hundíos!

  115. Jergote dijo:

    belisario en Miércoles, 4 enero 2012 a las 9:38 am dijo:
    El zapaterismo se está convirtiendo en la fosa común de la izquierda: menudo rosario de fiambres.

    Me la apunto con su permiso, Sire. Fosa, rosario, fiambres… No se puede evocar más ideas con menos palabras con semejante precisión.

  116. luigi dijo:

    Públicolegas

  117. Lo primero felicitar a D. Fumario por su ondulación de esta mañana y a los demás, por las anteriores que me he perdido.
    ———–
    Vaya, vaya..pues sí que han pasado cosas interesantes en estos días.
    Suben el IRPF, baja la prima de riesgo, el yerno del Rey imputado (que no acusado) por evadir impuestos, cierran el diario Público, el Mirandés gana al Racing de Santander ,…y dicen que una del PSOE estará en el equipo de gobierno del PP???.
    Me voy unos días del país y no lo reconozco cuando vuelvo…

    D. Alatriste, gracias por su detalle.

  118. Observador dijo:

    Buenas tardes,
    (A pase de LSD del Patrón, -entre otros- e inspirado en el comentario del Almirante Churruca):
    Es de esperar que los directivos de Público asuman su responsabilidad al estilo socialdemócrata.
    Dª Nuria, genial lo del “Iskra”, todavía me estoy riendo.
    Enhorabuena a la remería en general. Casi me gustan más sus comentarios que los comentarios del Patrón (con perdón).

  119. Rorschach dijo:

    Dña. Nuria (4:53), cuando lo hemos nombrado en compañía de Pravda e Izvestia, a veces nos hemos referido aquí al panfleto de Sopena como Granma.

    Por cierto, aún existen cosas peores. Busquen en Google algo llamado La Haine (en serio) y alucinen ustedes. A su lado, el Gara es el The Times.

  120. Observador dijo:

    Sire Belisario, magnífico su comentario de las 17,34.
    No obstante, discrepo ligeramente. Ayer (creo) colgaron el enlace de un publicano que, ante el mono de la progreína y un poco mosca al ver que su amada dosis no llegaba, preguntó el motivo e incluso sospechaba que podía deberse a la censura (lógico, como ahora nos gobiernan los malos). Ofreció al medio 500 euros que tenía ahorrados por si les ayudaba.
    ¿Y Roures qué opinaría de esto?
    Menudo panoli (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=panoli)

  121. Feroz dijo:

    Hola a todos. Vuelvo de la neverrra.

    Les agradezco sus desvelos por mis capturas, pero no sentiré mucho la pérdida de Público, porque en sus cenagosas aguas no solía echar las redes, y no porque no pudiera encontrar muchos ejemplares, pero dado el cerril dogmatismo de la mayoría me daba apuro traerlos. Hay un proverbio ruso que dice que unos gramos de mierda pueden estropear un kilo de caviar, y no quería correr el riesgo.

    Cambiando el tema, el bravo (que no breve) alegato de D. Albatros justificando el nombramiento de la Sra. Vela, no puede ser discutido en base a filias o fobias, sino con un sencillo argumento que he leído esta mañana, de pasada, en un libro que decía que los perros son más buenos que los gatos. Recordaba la vieja frase de que no se puede enseñar trucos nuevos a un perro viejo, pero sostenía que no se pueden enseñar trucos a un gato, de cualquier edad.

    Aplicando la moraleja a nuestro caso, sospecho que la Sra. Vela, como buena socialdemócrata y feminista de pro, llenará su departamento de féminas, valgan o no valgan. Esa es para mi la prueba del algodón, y no tardaremos mucho en descubrir si tengo razón. Lo que dice D. Albatros del servicio público está muy bien, pero los progres son como los gatos y van su bola.

  122. Observador dijo:

    D. Rohrschach (17:49), casi mejor acepción.
    ¿Tienen ustedes límite?

  123. Estego dijo:

    Hombre D. Santiago la “pluralidad” porque sí no ha de ser siempre buena. El vandalismo, los extremismos, la violencia en general, no dejan de ser manifestaciones de “otra forma de ver las cosas”. Y en ocasiones las palabras son más hirientes que los hechos.
    Hoy me venía a la cara una risa cuando leía en El Mundo, a cuenta de los destrozos que se han producido por la muerte de un senegalés, que uno de los causantes decía que era su forma de expresar sus sentimientos por la muerte de un compatriota. ¿Eso también es pluralidad?
    Sin ánimo de corregirle, sólo era por comentar.
    Saludos.

  124. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Felicidades a D. Fumario por la ondulación, y a D. Rostro por su recordatorio de la denominación del BOEPsoe oficioso (el BOEPsoe auténtico aun continúa).
    Siempre me lié con Izvestia, Pravda, y Gramma. En cualquier caso, sus aportaciones, para lo único que me sirven es para despetalar esa rosa que encierra un puño.
    Por tanto, duró lo que duró.

  125. karlwind dijo:

    Al pobre D. Albatros no le entra un grano de alpiste en el c*lo. Es lo que tiene un comentario del Patrón detrás de otro recién escrito, sea de quien sea.

    Ya son muchas las voces que reclaman que salga Rajoy a dar la cara. Si lo hace, podría llamarse
    ” El discurso del Brey”

  126. Estego dijo:

    A su bola, a su bola,… diga usted que sí D. Feroz.

    Un saludo.

  127. Feroz dijo:

    D. Observador, al progre ese lo traje yo.

    D. Rorschach, no abuse tanto de la “progreína”, pero siendo Vd. un superhéroe no le hará el mismo efecto que a cualquiera de nosotros. Yo a la hoja parroquial de Sopena la llamo El Phecal.

  128. Observador dijo:

    Mis disculpas, D. Feroz, son tantos los comentarios que uno por mucho que “observe” se acaba perdiendo :/

  129. Jergote dijo:

    Público suspende pagos. Podría haberlo publicado en portada con un titular de impacto de los suyos: ZP, motivos para acreer.

  130. Alatriste dijo:

    Don Rorschach, casi mejor llamar al diario de Sopena Grandpa.

    Ambientillo tenemos por la capital del paisito ©Miss Cat. Al parecer el yerno ha venido.

  131. elenterrador dijo:

    Ayer de Velatorio, hoy de entierro. Me siento como en casa. Aunque también podríamos encender el incinerador para quemar algún fiambre y no tener que utilizar una fosa que nos podría ser necesaria para más tarde. Digo para después del Congreso del PSOE.

  132. Feroz dijo:

    D. Observador no tiene que disculparse porque lo ha resumido muy bien, y eso es señal de que lo ha leído, que es para lo que lo puse. Se trata únicamente de “Vanitas, vanitatis” por mi parte.

  133. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes,
    Estimado y admirado Almirante
    tras leer su post de las 5:00pm me he dado un paseíto por Izvestia y en el comunicado de su director J. Maraña sí se alude a los problemas causados con el concurso a los ” las decenas de colaboradores y acreedores afectados”. Luego, aunque con la puntita nada más,reconoce que ” también la dirección del mismo debe asumir su responsabilidad”
    Lógicamente el grueso de la responsabilidad lo achaca a la crisis y bla, bla.
    No es un derroche de honradez el comunicado pero vaya tiene un pase.
    Siempre a la orden de vuecencia mi Almirante Churruca.

  134. Feroz dijo:

    Patrón, se le ha olvidado decirle una cosa al impertinente visitante:

    g) ¿Es usted el hermano mayor de Pocoyó?

  135. Alatriste dijo:

    Por la boca…

  136. jon dijo:

    Sobre lo que comentan Don Belisario y el Almirante, recuerdo que cuando la acampada en Sol, los que primero se cansaron del tema fueron los de la cocina. Mientras el resto cambiaban el mundo, ellos eran los únicos que se lo tenían que currar de verdad. Las “bofetadas de realidad” llegaron cuando se dieron cuenta de que además de sufridos “ asambleístas” a comer se apuntaba hasta el “Tato” y claro, es muy diferente decirle al estado dame casa y trabajo, que para eso pago mis impuestos, que ser tú el primo que pone el esfuerzo y otros los que se benefician.

    Aún así, yo confío en que la gente de pudientes que se encuentran detrás de la empresa que edita el periódico tendrán a bien rascarse el bolsillo por la viabilidad del proyecto y en breve el bueno de Jaume Roures, haciendo gala de la generosidad que le caracteriza (recordemos que hace pocos días regalo al grupo de antena 3 toda una televisión ) anunciara que pone de su bolsillo el dinero que sea necesario para poder mantener el periódico a flote.

  137. estilete dijo:

    Público nació con fecha de caducidad. Cuando se crea para un público tan escaso, aquel que se deja adoctrinar, es normal que dure poco. Al resto, no han dejado de meterle el dedo donde han podido, por lo que es normal que ahora, fallecido el valedor, y sin las prebendas “públicas que siempre lo han amparado, desaparezca del mapa y de la memoria. No pasará a los anales destacables de la prensa española. Ellos se lo labraron.

  138. elenterrador dijo:

    Nunca pensé que en echaríamos de menos al Señor Baltasar Garzón en su puesto de la Audiencia Nacional. Anda que si el hubiese estado al pie del cañón se le hubiera escapado el sumairo del Caso Noos. Vamos que ni con agua caliente se hubiera despegado del caso del yerno.

  139. El octavo guerrero dijo:

    Don Alatriste, lo dicho, medidas socialistas.
    La única excusa que les doy es que, después de hacer muchas cuentas, no les encaje el asunto con sólo una subida de imp. especiales, y era el último día para una subida de irpf (justo antes de empezar el nuevo ejercicio). Porque me temo que con reducir gastos no basta.
    En marzo subirán los especiales, y si tampoco les llega, subirán el Iva al 19 en junio o julio.

  140. Neo... dijo:

    Mañana es víspera de los Reyes Magos. Los Republicanos, como ha de ser, irán a trabajar el viernes. Y si no van a trabajar, ni son republicanos, ni son ná.

    ¡Coñe, mañana me caen 48.
    Yo lo dejo caer por si alguno se apiada de este probe autónomo.

  141. Parmenio dijo:

    Público es hijo del Pasmo. De hecho cumple con el canon zapaterino: una mala idea gestionada como un culo.

    Nacido del desencuentro entre ZP y PRISA cuando ya nadie discutía la falta de futuro de la prensa de papel, iba dirigido a aquellos que no compran periódicos y no se planteó como un proyecto de bajo coste; va a durar lo que duró el Pasmo, su mejor y único director comercial. A diferencia de la empresa de derechos deportivos de Roures que, una vez reestructurada la deuda, ha continuado su actividad, aquí me parece que vamos a ver un cierre con gran pillada a acreedores y colaboradores.

    Era divertido de leer. Pena de posible titular: Público obligado a presentar concurso voluntario.

    Sres. Fumario y Pálido, enhorabuena genios.

  142. Rorschach dijo:

    Caramba, d. Neo… Cumple usted el mismo día que mi cuñado. Y, por si eso fuera poco, cumple más. 😀

  143. Alatriste dijo:

    La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña hará entrega este jueves de documentación dirigida a la Justicia argentina sobre la actividad del expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, durante la dictadura franquista, según informa en un comunicado.
    Esta información será entregada en el Consulado de la República Argentina en Vigo, dirigido a la juez argentina María Servini “con los datos sobre los 35 años de servicio de Manuel Fraga a la dictadura”, señala la CRMH en un comunicado.
    Esta entidad entiende que el expresidente de la Xunta debería formar parte “de la causa que la jueza Merini tiene abierta en Argentina para investigar los crímenes del franquismo”. Al respecto, afirma que desde el Consejo de Ministros “fue partícipe y cómplice de toda la política represiva contra el pueblo”, añade.

    35 años de servicio a la dictadura. Precoz salió, don Manuel.

  144. Feroz dijo:

    Este es un ejemplo de la ralea que pulula por Izvestia, para que vean por qué no me molestaba en traerlos:

    barea 04-01-2012 19:07
    Sólo hay que leer los comentarios anteriores para comprobar que, efectivamente, españa es un país de cerdos nazis. Entre esto y los del pueblo del cementerio nuclear, no me extraña que los vascos quieran salir de aquí por patas. Esto es un pocilga franquista y da asco.

  145. Louella Parsons dijo:

    Pues yo no me sentiría disminuida si desapareciera el Gara. Es más, cuando cerraron Egin engordé un montón.

  146. Rorschach dijo:

    Los últimos acontecimientos han convulsionado al mercado de fichajes de invierno. Los entrenadores ven la ocasión de reforzar sus plantillas y los presidentes estudian las gangas antes de tirar de chequera. Todas las posibilidades están abiertas. Es posible que, en cuestión de semanas, veamos al Gran Wyoming achicando espacios junto a Hermann Tertsch, a Shangay Lily cubriéndole las espaldas (con perdón) a José Luis Alvite o a Arturo González presionando por el centro en compañía de nuestro bienamado patrón. Ya nos lo avisaron: veremos cosas maravillosas.

  147. luigi dijo:

    Público: El Cuarto querer y no Poder.

  148. Nodoycrédito dijo:

    “Público es hijo del Pasmo. De hecho cumple con el canon zapaterino: una mala idea gestionada como un culo.”

    Me lo pido pa Reyes.

  149. Nodoycrédito dijo:

    Me lo pido pa Reyes, D. Parmenio.

  150. Ella dijo:

    Pues que quieren que les diga, a mi la desaparición de Público no me parece que tenga nada que ver con la merma de pluralidad informativa. Otros engendros del imperio Zapatero, como La Sexta, han encontrado acomodo en los nuevos tiempos, pero el periódico nacidopara sustituir a El Socialista, pero pagando todos, no parece que tiene comprador. Pero no se preocupen los “profesionales” del medio: seguro que D.Mariano les encuentra un acomodo. Esperen los nuevos nombramientos y luego hablamos.

  151. Neo... dijo:

    Tengo una duda existencial que me corroe las entrañas.
    ¿Mariano es Dios?

    Es que parece que está ahí, pero es que no se le ve.

  152. rojobilbao dijo:

    Hay quien dice que “público” es menos tendencioso que “el alcázar”, pero sus amigos no le toman muy en serio.

  153. Rorschach dijo:

    Otra posibilidad: palman por cursis.

    No nos quitarán, desde luego, aquel rato de septiembre de 2007 en la Casa de Campo de Madrid, con el otoño estallando, Jaume Roures en vaqueros y Nacho Escolar
    prometiendo modificar el aburrido panorama periodístico español con una oferta diferente de contenidos.

  154. Neo... dijo:

    “Concurso voluntario de acreedores”

    Como el “pasapalabra” pero con letras denegadas.

  155. Ramius dijo:

    Lo malo de vocear sandeces, es que cobran vida propia y te las extrapolan: El diario Público, ya no es de nadie.

    —–

    Fumario, máximo maestro de la atención al tramo máximo.

  156. elenterrador dijo:

    D. Neo lo que a mi me tiene mosca es lo de Voluntario. Me parece a mi que el hecho de que se así les delata.

  157. Jovellanos dijo:

    Esto mas que “el Estado del bienestar” ha sido “el desgobierno y las autonomías del bienestar”.
    Y ahora los platos rotos los pagamos los de siempre.

  158. Chigorin dijo:

    Doña Louella, estando de acuerdo con usted, sin embargo a mí sí me dio pena cuando cerró la revista batasuna “Punto y Hora de Euskal Herria”. La de pasta que debían de palmar para hacer el panfleto a todo color, y que no lo leyera nadie.

  159. Neo... dijo:

    O sea que para ir a ese concurso, hay que ir voluntariamente y con acreditación.

  160. Neo... dijo:

    Pues si que tienen que estar mal la cosa para que una empresa que está al borde de la quiebra se presente a un concurso.
    ¿Y no han pensado jugar unos euritos al euromillón?

    Es que en un concurso se hacen preguntas y hay que tener memoria ; y como sean de historia…

  161. Chigorin dijo:

    Público: Diario Inexistente de la Mañana.

  162. rostro pálido dijo:

    En cuanto al sorayazo-simpson:
    Zp mintió sobre las cifras, sabiendo que el pp sabía que mentía. El pp mintió sobre los impuestos, sabiendo que las cifras de zp eran mentira. Los electores votamos al pp sabiendo que nos mentían sobre los impuestos (a Ruby el químico “merecemos un gobierno etc.” le dolía la boca de avisarnos).
    En fin, esto de las mentiras es como el iva: el consumidor final no tiene a quién endosárselo.

    Cosas maravillosas:
    la otra noche en el “informativo” 24 horas de TVE, su sonriente conducator utilizó por primera vez en 8 años la vídeoteca para resaltar las contradicciones del pp.

    Mariano, llévatelos pronto que te comen.

  163. rojobilbao dijo:

    La expresión «cruzar el Publicón» expresa el hecho de lanzarse irrevocablemente a una empresa de arriesgadas consecuencias.

    Roures, creando idioma.

  164. Louella Parsons dijo:

    Don CHIGORIN (8:17), en ese caso, también me daría pena, por supuesto.

  165. Con cuatro como este acabarían con el endeudamiento

  166. luigi dijo:

    Público: Tigre de papel.

  167. Huele a buenismo hoy por aquí. Servidor está con Louella, ¿qué pasa, que lo del Egin también fue una pena? Yo creo que hay que congratularse de que la ley de la oferta y la demanda haga inviable un panfleto que reproducía el mundo demagógico del siglo XIX. Como todo panfleto idolatra, Público era un modelo emisor de peloteo que venía con la fecha de caducidad vinculada al receptor del peloteo. Pero si todos sabíamos, y sus dueños los primeros iba a durar lo que su ídolo, el eterno José Luís. ¡Y qué peazo ídolo! Ese hombre sin personalidad que personificaba el progresismo como religión de Estado.

    Al igual que aquella Gaceta del Norte, que pretendía ignorar que el nacionalcatolicismo había pasado a la historia y no modificó su línea editorial, por coherencia suicida. En Público tampoco han hecho ningún esfuerzo de supervivencia, y desde aquel día de Mayo en que Llegó la realidad y las pompas ideológicas hicieron poff, mira que han tenido tiempo.

    El progesismo igualitario ha “morido”, también sus organos de expresión. ¿Pena? Ninguna. Pero si quieren, digo que sí y lloramos socialdemocracia.

    *Don Lindo, un orgasmo es un argumento definitivo, mañana mismo me compro La Carta.

  168. Isi dijo:

    De forma casi imperceptible, como todo fenómeno paranormal, pero recibimos una señal premonitoria de estos acontecimientos yá hace algunos días.
    Remedios Cervantes se presentó a un concurso voluntariamente y arruinó al concursante delante del público. Hoy Público no cuenta con remedios para evitar la ruina y presentará un “concurso voluntario de acreedores”.
    No sé si todo esto tiene algún sentido, algún nexo espacio-temporal solo explicable desde la más rigurosa física “cuéntica”, pero ni falta que hace.

    <a href="http://www.call-with-current-continuation.org/star-trek-spock1.jpg&quot;“Y el baile cósmico sigue su curso…” (lo que no sepa un humanoide Vulcaniano).

    Felicidades a todos los ondulados y un saludo también muy cósmico a la Argos. Buenas noches.

  169. Isi dijo:

    Enlace chungo. Spock se ha perdido sin remedio en el cyberespacio. No me meto. Buscarle es cosa del capitán Kirk.

  170. karlwind dijo:

    Efectivamente, D. Isi. Concurso “atrapa un millón”. Ultima pregunta: ¿Qué conduce mejor la electricidad diluido en agua, la sal o el azucar?. “La sal”, responde Mario, el concursante “no famoso”. ¿Estás seguro? dice el presentador. “Creo que si” contesta. Cuenta regresiva y faltando pocos segundos, va la Remedios y cambia el montón de billetes a la casilla “azucar”.
    La carita del concursante, impagable

  171. uomo dijo:

    ¡Feliz Año Nuevo, amigos remeros!

    “Demostrar que España, aunque algunos de sus principales dirigentes se llamen Pío o Mariano, no se ha hecho vaticanista, solo se ha hecho de derechas”.

    Esta chocarrería es una recomendación contenida en el artículo “PSOE: colaborar y resistir” (“El Correo”), hecha por Roberto Lertxundi a sus correligionarios. He pensado que quien así concluye no podía decir nada de mi interés y esa última frase es todo lo que he leído. El senador es un frívolo. ¿Qué entiende por ‘piedad’?

    -Disculpe, ¿ha dicho ortopedia?

  172. Isi dijo:

    Ahí está la prueba visual que trae amablemente Don Karlwind.
    Creo que el concursante tendrá próximamente otra oportunidad. Remedios, no lo sé. Lo que si es seguro que el mismo público ya no estará.

  173. Chigorin dijo:

    Escolar/Roures: Periodismo a lo Izvestia.

  174. Chigorin dijo:

    Política de medios de Zapatero: cebar a la Izvestia.

  175. Neo... dijo:

    El bello y el Izvestia.

  176. Carlota dijo:

    Comentaría muchas de sus agudezas, pero tiendo a eternizarme, en perjuicio de su paciencia, así que me limitaré a esta razón por la que don Espía no es que llegue a lamentar la irreparable pérdida de Público, pero, caballerosamente, dice que no le alegra esa eventualidad:
    “… vamos a perder un valioso barómetro para medir el estado del personal, y me refiero a los comentarios a las noticias, indicativo sin par para comprobar por donde se mueve y cómo se mueve el personal, el grado de preparación, fanatismo y malaleche. Sin duda una lamentable pérdida.
    Amigo Feroz va usted a perder un nutridísimo caladero.”

    Yo comprendo el argumento, pero añadiría algo que no ha podido pasar desapercibido a don Espía -no en vano ostenta ese título-: Izvestia no es, voy a decir, era, un mero registro del hampa política, y, por tanto, un medio para su conocimiento y eventual prevención. Creo que la física cuántica tiene como uno de sus postulados que la observación del fenómeno lo altera. Público era una auténtica piscifactoría de monstruos: los alimentaba, los engordaba, los motivaba.
    No creo que sea una función social que deba sobrevivir.

  177. Chigorin dijo:

    Doña Carlota, no se corte, expláyese y eternícese si quiere.

  178. Gorpua dijo:

    Don Karlwind, quizás Cervantes tenia la certeza de que los polvos dulces son mas electricos. Es una romántica.

  179. Parmenio dijo:

    Carme Chacón confirma su candidatura a la secretaría general del PSOE. La parlamentaria catalana presentará su candidatura en Olula del Río, provincia de Almería. Veladamente acusada de falta de españolismo por El Artista Antes Conocido Como Rubalcaba (EAACCR), Carme contraataca con un ataque de españolía y no se descarta que se haga llamar “Carmen”, “Carmina” o “Carmencita”.

    Con la confirmación de su candidatura ya van quedando ajustadas las piezas. Sabemos que la Sra. Narbona, Coordinadora de la Campaña de EAACCR para las legislativas de 2011 sigue trabajando para él, ahora aportando sus conocimientos a Carme/en. Intuimos que doña Beatriz Corredor apoya a ambas candidaturas así como las que se puedan presentar en plazo. La única incógnita que queda por saber es a quién apoya doña Carmen Vela, cuyas obligaciones actuales imposibilitan que acepte la portavocía. Seguiremos informando.

  180. Sr. Enterrador, querida chusma, les copio un texto esclarecedor del debate del día. El texto completo aquí

    «(…)Queremos, por su importancia, hacer hincapié en la reflexión que nos obliga a efectuar, sin lugar a dudas, el artículo 5.1 de la vigente Ley Concursal: “Deber de solicitar la declaración de concurso.- El deudor deberá solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia”.
    El no cumplir con la obligación de presentar la solicitud de concurso voluntario de acreedores en el supuesto de estar obligados a ello puede derivar en responsabilidad del órgano de administración de la sociedad. En este sentido, el art. 165 de la Ley Concursal establece que “se presume la existencia de dolo o culpa grave, salvo prueba en contrario, cuando el deudor o, en su caso, sus representantes legales, administradores o liquidadores hubieran incumplido el deber de solicitar la declaración del concurso”. De modo que es fundamental tanto saber si tenemos obligación de presentar concurso como cuándo debemos presentarlo».

  181. kepaminondas dijo:

    Doña Carlota. El libro en cuestión pesa más de kilo y medio. No es apto para leer en la cama. Lo de las notas al final es imperdonable. Independientemente de eso me está gustando, tomado en pequeñas dosis, porque su alarde de erudición aplasta.

    ——————————————————–

    Por lo demás cuando pienso en gente como Ekaicer, ¡qué quieren que les diga! cuesta mucho trabajo no alegrarse.

  182. Neo... dijo:

    Carmen Chacón se presentará como candidata a Secretaria General.
    Alfredo también se presentará como Secretaria General. Con una faldita por encima de la rodilla tiene que estar monísima.

  183. luigi dijo:

    Candidatos psoe: Todas las sombras del ex-presidente.

  184. Teresa dijo:

    buff, sin ”público” cierre el xiringuito, esto da sopor, !que lo compre Lara leche!

  185. Carlota dijo:

    Agradezco mucho su cortesía, don Chigorin, y más por provenir de un artista de la brevedad, o del conceptismo, que es una de las virtudes que más admiro en los mejores remeros.
    Pero, abusando de su invitación, diré que por la muestra que nos trae hoy don Feroz, y por muchas otras, creo que esos especímenes nunca hubieran adquirido su tamaño colosal sin el estímulo y la alimentación de nodrizas ‘inteleztuales’ como el Izvestia, que son, por tanto, en mi opinión, y aquí entro en el campo de la injuria, que no de la calumnia, socialmente tóxicos, pues envenenan a los mentalmente más débiles con ‘ideas’ nocivas y peligrosas.
    -0-
    y ya puestos: a propósito de lo que nos trae el capitán Alatriste sobre la petición de la comisión coruñesa de la memoria histórica para que la justicia peronista ajuste cuentas al anciano Sr. Fraga Iribarne, … debe tratarse de un canto de cisne por motivos semejantes al concurso voluntario de Público: se les acabó el dinero de los contribuyentes. O eso espero.
    Tanto el Izvestia como esas comisiones de la memoria histórica servían a la misma finalidad.
    -0-
    Bueno, y aún me atreveré a decir que, siguiendo el enlace del mismo bizarro capìtán a unas declaraciones del Sr. Montoro hace apenas un mes –“Cristóbal Montoro dice que subir impuestos crea más paro 4/11/2011 “, pues que entonces el Sr. Montoro tenía toda la razón, por lo que ahora, el gobierno se equivoca con esa subida de impuestos. Creo que el camino era reducir más gastos.
    Y ya está bien, ¿no?

  186. Feroz dijo:

    La Alianza de Civilizaciones de nuevo como en Palma de Mallorca, esta vez ha sido en Barcelona.

  187. “vamos a perder un valioso barómetro para medir el estado del personal”

    Ejem, ejem. Público no reflejaba nada, creaba su propia realidad. No nos equivoquemos, era un barómetro trucado. Trucado para alterar la percepción de la realidad, precisamente.

  188. Ramius dijo:

    Laurel y Hardy. Faemino y Cansado. Martes y Trece. Y (con perdón, con muchísimo perdón)… Fredo y Carmela

  189. Gorpua dijo:

    Del zapaterismo ya no va a quedar ni el vello Público.

  190. Carlota dijo:

    Muchas gracias por su apunte, don Kepa -sobre el pesado, en el mejor de los sentidos, libro del Sr. Ramírez- Eso también me inclina por la edición digital. Lo que me obliga al kindle-touch o de pantalla digital, porque de lo contrario, como me advierte don Lindo, la edición etérea sería la más pesada. De todos modos, tengo que priorizar, por lo que será primero La carta, de D. Raúl Guerra Garrido.

  191. Feroz dijo:

    Otra “cejista” que se pira cuando se acaba el parné de las subvenciones.

  192. MariscalZhukov dijo:

    Rorschach dijo:
    Es posible que, en cuestión de semanas, veamos al Gran Wyoming achicando espacios junto a Hermann Tertsch,….
    ———-
    Me dice Tertsch que le haga saber que ni de coña.

  193. Espía Ruso dijo:

    Público y sus portadas : genio y figura hasta la clausura.

  194. Carlota dijo:

    Un gobernante ha de pactar con la realidad. Si es preciso tiene que desbordar los límites del compromiso que ha adquirido con los votantes. Aunque el caso de Rajoy es otro y distinto. Ha hecho aquello que aseguró que no haría.
    <a href="http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/yo-no-era-como-usted-62649/"Cristina Losada, en LD

  195. Feroz dijo:

    Mariscal, a Vd. que conoce esos países le hará gracia esto:

    Thule 04-01-2012 18:46
    – Los países del este y sitios frios se opta por tranvías en superficie que pueden soportar calles heladas y nevadas en lugar del sistema metro y bus de las ciudades mediterraneas.

    (Ponía más cosas, pero esto era lo más divertido).

    Corto y cierro.

  196. Chigorin dijo:

    Doña Carlota, siga, siga… todo lo que escribe es muy interesante. Salvo lo del “artista de la brevedad, o del conceptismo”, donde sin duda me confunde usted con don Luigi, o algún otro de los enjundiosos aforistas de esta nave.

  197. Espía Ruso dijo:

    Sensacional Joe Bonamassa, para los “bluseros” de la nave.
    Stop.

  198. estilete dijo:

    Bueno, pues mañana, las palabras para el mármol le corresponderán por méritos propios y lugar elegido, a D. Carme Chacón, otra charnega escondida. De Olula, comarca del marmol de Macael. ¿Se llama por casualidad Karma Gádor Chacón?.

  199. Lindo Gatito dijo:

    Comenta D. BENJA (10:55 pm) la frase de D. ESPIA, comentada a su vez por Dª CARLOTA:

    “vamos a perder un valioso barómetro para medir el estado del personal”

    Mis sinapsis me han traído a la superficie una definición lapidaria de Ambrose Bierce de su recomendable “Diccionario del Diablo”:

    Barómetro: Ingenioso y utilísimo instrumento para indicar el tiempo que hace.

  200. Espía Ruso dijo:

    Este tremendo Blues de Walter Trout secundado por el maestro John Mayall, se lo dedico a un amigo que está en una complicada situación, y se que nos lee. Y este tema se ajusta como anillo al dedo….
    Viene a decir algo así como “que ella siempre se lleva más, de lo que está dispuesta a dar” (una cosa tipo Hacienda)
    No se pierdan el magnífico solo de guitarra del señor “trucha”

  201. Espía Ruso dijo:

    Y esta, antes de irme al sobre, se la dedico a todos ustedes porque me apetece y porque me parecen geniales.
    El gran MIles Davis, relajante…

    Buenas noches, que descansen. (no olviden la carta a los reyes)

  202. MariscalZhukov dijo:

    Mariscal, a Vd. que conoce esos países le hará gracia esto:
    Thule 04-01-2012 18:46
    ————–
    Ese viene directamente de Thule, con la novia del Capitán Trueno. Los miles de muertos en los metros de Moscú y otros habrían estado encantados de que así fuera.

  203. Parmenio dijo:

    A mí lo de Mucho PSOE por hacer me suena raro. Como de ”¡Mari, pon al niño a hacer PSOE antes de salir, que nos dará el viaje!” o, el temor a que el confesor te pregunte que ”¿Cuántas veces, hijo?” tras confesar haber hecho PSOE y a la espera de una penitencia de las gordas. No sé, es raro, pero si quieren hacer PSOE allá ellos.

    Olula del Rio me parece un lugar muy indicado para la presentación de la alternativa renovadora que nos ha gobernado siete años y además me he llevado un alegrón al saber que Carme tiene padre. Tras ver el documental Carnnie, la huerfanita me temía lo peor. Casi que pongan otro documental.

  204. Juan Carlos dijo:

    Yo no siento en absoluto la defunción de Público. Considero que es lo más parecido al resultado de una ingesta abusiva de evacuol.

  205. Rorschach dijo:

    Carme Chacón: “Estoy lista para encabezar un nuevo tiempo en el PSOE”.

    Exactamente. Estás tú lista.

  206. maralhino dijo:

    Decía D. Enterrador: Ayer de Velatorio y hoy de Entierro…Además de hacerme reir con sus salidas,hoy se lo he agradecido enormemente, porque así han sido mís dos últimos días literalmente.

    Espero despertar mañana con más animos,para remar eficazmente.
    Enhorabuena a D. FUMARIO, mi querido Gulliver10.
    Me ha alegrado mucho ver a Dña. Bonnie de vuelta.
    Muchísimas felicidades a D. NEO, por su cumple, pues ya es 5.Para que luego digan que los capricornios somos muy serios, con ese salero que el tiene, y lo joven que es…
    Y gracias a todos por existir, porque leyéndoles he disfrutado tanto, que he podido aparcar,por un ratito, la tristeza.

  207. Una vueltecita por mi pequeño blog y podeis leer algun que otro articulos muy interesante, no os perdais al menos el de la TV autonomicas y el de la trastienda politica sin desperdicio http://eltrotamundosdeodelot.wordpress.com/

  208. Decibelio dijo:

    Buenas noches a todos.

    Aunque un poco tarde, deseo hacer llegar mis felicitaciones a D. Fumario.

    Veo que el tema de hoy es el diario Público.
    Dentro de poco le echarán la culpa al PP por su desaparición, debido a la manía de privatizarlo todo.

  209. maralhino dijo:

    Genial D. PARMENIO 12:30.

  210. Decibelio dijo:

    El espectáculo se acaba cuando el Público se ha ido.

  211. Decibelio dijo:

    La verdad es que se echa de menos la objetividad en los medios de comunicación en general, pero estoy de acuerdo en que Público no era precisamente un modelo de objetividad. Por eso no “celebro” su desaparición pero si “respaldo” o “apoyo” a sus acreedores.

  212. Fumario dijo:

    Muchas, muchísimas gracias a todos, amigos. Algunas de las cosas amables y cariñosas que escribieron ayer las acabo de leer. Muchas gracias.

  213. Una vueltecita por mi pequeño blog y podeis leer algun que otro articulos muy interesante, no os perdais al menos el de la TV autonomicas y el de la trastienda politica sin desperdicio http://eltrotamundosdeodelot.wordpress.com/ espero que mis pequeños articulos os aporten datos interesantes de las situacion actual en la que nos encontramos, entre todos tenemos que contar la verdad de lo que hoy en dia se vive en ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s