Defender la alegría. Y si no puede ser, la tristeza.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha nombrado secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación a la investigadora Carmen Vela Olmo, que es, como requiere el perfil de su cargo, una científica y una buena científica. No estamos ante una tecnócrata, que a veces, también los hombres de ciencia (y las mujeres, por supuesto) tienen su corazoncito y su ideología. La nueva secretaria de Estado fue la portavoz del grupo de la ceja en aquel famoso acto que llevaba como lema ‘Defender la alegría’ para impulsar la candidatura de Zapatero en las elecciones de 2008.

Fue el 9 de febrero de 2008 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El cineasta José Luis Cuerda, que le cedió el uso de la palabra, había explicado el sentido del acto, el para qué:

“Para que no vuelva esa turba mentirosa y humillante, que piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos”.

Luego, la futura secretaria de Estado de Rajoy leyó el manifiesto en el que se contaban los logros de José Luis “ha acompañado los logros de la política económica con la mejora del bienestar de todos los ciudadanos” y se expresaba “confianza en la capacidad de José Luis Rodríguez Zapatero para seguir liderando este proyecto colectivo”. Hay que decir en honor a la verdad que Carmen Vela había matizado: “con espíritu crítico, sin adhesiones inquebrantables…”

Después de Vela tomó la palabra Alvaro de Luna, el entrañable actor que daba cuerpo y calva al “Algarrobo” en la serie Curro Jiménez para presentar el video que le valió a toda aquella peña la etiqueta ‘Los de la Ceja’ y formuló la idea: “Ante la tristeza de esa derecha, nosotros luchamos y apostamos por la alegría”. En el video, antes de entonar la cancioncilla, Víctor Manuel reforzó el mensaje: “Defendemos la alegría frente a los cenizos”.

En el vídeo pueden ver la intervención de Cuerda y a continuación, la de la flamante secretaria de Estado, con camisa blanca (de mi esperanza) a partir del minuto tres. El asunto daría para hacer unos chistes, pero hay que entender a las partes: dando por supuesta la capacidad profesional de Vela, ¿no será preferible que los marianistas seleccionen a gente competente para el cargo en vez de hacer como el head hunter José Luis, que escogía a los suyos -y a las suyas, claro-, en relación directa con su grado de adhesión al cardumen, que solía ser inversa a su preparación técnica o científica? Remember Pajín, Aído, etc.

Si nos fijamos en ella, ¿no es admirable que su vocación de servicio sea más fuerte que el repelús que ha de inspirarle la turba mentirosa y estúpida? Como habría dicho el gran Pío Cabanillas Gallas: “Creíamos que íbamos a ganar los de la alegría y mira por dónde hemos venido a ganar los cenizos”.

———————————————————————————————————-

Oído en Twitter:

TbrtsT:

Cerrando el chiringuito hasta mañana…” Me quedo con #Lagrimassocialdemocratas de @santigonzalez10 libro que recomiendo para leer.

JuP2009:

@santigonzalez10 ¡enhorabuena! Después de las explicaciones del Gobierno por el impuestazo, toca pensar en LSD-La derecha o LConservadoras.

martinez_book:

@santigonzalez10 Por un momento pensé que no era un libro lo que vendía #Amazon (LSD). Uno de los mejores libros de este ’11.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

256 respuestas a Defender la alegría. Y si no puede ser, la tristeza.

  1. masterwiloby dijo:

    Releo tu entrada y no termino de dar crédito. ¿Es en serio que la señora Vela del video es la misma señora Vela que ha sido nombrada Secretaria de Estado?

  2. Thomson & Thompson dijo:

    Veamos también la otra parte, es decir, la coherencia del “head hunter” del PP para sumar voluntades a su proyecto político. Conozco mas de un nombramiento similar a éste en mi provincia que, curiosamente, coincide con la natal de la nombrada.

  3. Thomson & Thompson dijo:

    Y buenos días a todos.

  4. churruca dijo:

    Buenos días y feliz año nuevo a todo el mundo. Enhorabuena a los ondulados si lo hubiera o hubiese.

    Patrón, si sorprendente es el comportamiento de la señora Vela no lo es menos el de D. Mariano Rajoy. Nombrar para una secretaría de estado a alguien que ha combatido activamente tu candidatura no parace muy normal. Que digo yo que podría ser considerado como una muestra de altura de miras, y de que D. Mariano hace honor a su palabra “contando con los mejores”; pero que también podría ser interpretado como una recaida en la tontuna clásica de la acomplejada derecha española. Capaz de todo con tal de hacerse perdonar su pecado original.

    Algo que huelga decir que no conseguirá.

  5. Chigorin dijo:

    Off topic: Este año sabremos sí el yerno era Urganadinerín o Urmangarín.

    Buenos días.

  6. Thomson & Thompson dijo:

    El nombramiento de un responsable sanitario en la misma provincia ha producido una importante desafección al PP entre militantes. Es más, algunos de esos militantes tuvieron que llevar hace pocos años a los tribunales al nombrado hoy por…el propio PP.
    En fin, parece que en esta provincia se practica una coherencia política que hace tiempo se llamaba cretinez.

  7. luigi dijo:

    Ceja eras y en cenizo te convertirás.

  8. Alatriste dijo:

    Con la ceja y con los cenizos: nuevo sognificado de “estar a dos velas”.

    Buenos días.

  9. tintin dijo:

    Feliz Año nuevo a todos que ayer aprovechando la tregua que nos dio el agua, me dediqué a bajar el colesterol ingerido estos dias globeando por la carretera.

    Rectificar es de sabios. Aunque no parece constar que esta señora haya confesado su falta, manifestar su propósito de enmienda y cumplir la penitencia. Todo ello público, como lo fue su exaltación ^cejatera^.

  10. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Llueve tanto que parece que aún no ha amanecido. Alegría, alegríaaaa.
    Rosa Diez en su blog nos cuenta la historia de su año. Ha ingresado en el club de los abuelos, bienvenida.

    http://rosadiez.net/2011/12/31/366-dias-para-hacer-posible-lo-necesario/#respond“>366 días para hacer posible lo necesario

  11. Rorschach dijo:

    Mariano Rajoy está dispuesto a contar en su proyecto con los mejores, independientemente de su trayectoria pasada. Alguien debería explicar a Moratinos por qué no se tiene que pasar el día pegado al teléfono, esperando una llamada.

    Muy buenos días a todos.

  12. Pussy Cat dijo:

    Vaya, ha quedado un poco chungo, a ver ahora.
    Rosa Díez

  13. Fumario dijo:

    De acuerdo con Alatriste y Churruca. Mariano, a Vela y a vapor.

    Besos a todos, y muy feliz 2012.

  14. Navarth dijo:

    Decía Lampedusa del amor: “Fuego y llamas durante un año; cenizas durante treinta”. De forma similar, para Vela después de la alegría vienen los cenizos, pero no pasa nada. A fin de cuentas también decía Lampedusa “si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”. Por tanto, Zapatero o Rajoy ¿qué más da? Lo importante es el empleo.

  15. Rorschach dijo:

    Pravda sucumbe a la esquizofrenia y defiende la alegría y también la tristeza desde la misma página de editoriales.

  16. elenterrador dijo:

    Buenos días.

    A eso se llama caerse del Burro, pero caer en colchón de plumas, (no de faisán).

  17. Pussy Cat dijo:

    Hermoso mensaje de buena voluntad de nuestra gran Maite Pagazaurtundúa hija de Dª Pilar Ruiz, es evidente:

    Un instante

  18. luigi dijo:

    La Ceja: Joy Eslava Division.

  19. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante artículo de Florencio Domínguez, en El Correo:

    Coordinación asegurada

  20. estilete dijo:

    Dia dos del año mariano. Y aun sin dimitir. ¿Ha desmontado ya el estado del bienestar?.
    En fin, buenos días.
    Y evidentemente, la Sra. Vela habrá prometido el cargo por Al Gore, y con la nariz tapada. Tiene que ser duro levantarse todas las mañanas y trabajar con los mentirosos.

    Y ahora, la desprogramación: los políticos de este país en el que habito son todos unos vagos. Siempre arreglan la casa por el tejado sin ir a los cimientos. Vaya palo que nos dan de nuevo a los de siempre en los lomos. Si señor, déjanos tiesos que es lo más adecuado para vosotros. Cada día que pasa le veo más posibilidades a IU.

  21. Pussy Cat dijo:

    Arnaldo Otegui, nos invita a sonreir. Já.

    Bailad, bailad malditos

  22. Leonardi dijo:

    Con noticias como la de la entrada de hoy se confirman dos cosas: que en España, en efecto, no cabe un imbécil más, y que los que ya hay se reparten por todos los partidos políticos.

    Feliz año, y que no nos pase nada.

  23. Sigo por las ramas dijo:

    El día de la Marianota.

    Expaña se despierta todos los días siendo 28 de diciembre.

  24. Sigo por las ramas dijo:

    Alguien no ha cerrado las negritas (no, no es promoción de la esclavitud).

    A ver que tal

  25. polizón dijo:

    Off-topic: Hoy hace un año.
    Aunque no suelo visitar el bar entre semana y menos un lunes, creo que hoy bajaré a tomar una cañita y brindar por la única medida de un partido socilaista que he aplaudido a rabiar, aunque sé que a alguno de ustedes le provoca escozores.
    Por suerte Mariano no va a mover esto y sólo puedo felicitarme por ello.
    Buenos días a todos.

  26. Louella Parsons dijo:

    Como soy rencorosa (aunque todos los años hago propósitos y me esfuerzo para no serlo) la entrada de hoy del Patrón me sirve para no olvidar las declaraciones de esta gente que insultó sin ningún pudor a todos los que pensaban diferente a ellos. Cordones sanitarios, fusilamientos, insultos, tinelles…….
    (Hoy me he levantado de mal humor).

    Y aprovecho para recomendar el libro que cita Maite Pagaza (gracias, doña PUSSY) en su artículo: ¡Tierra, tierra! de Sandor Marai.

  27. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Sinceramente no conozco los méritos de esa señora, pero me parece increíble que el tal Guindos no haya sido capaz de encontrar a nadie mejor para ese puesto, y no digo que para ocuparlo tenga que ser obligatoriamente militante, ni siquiera votante del PP, simplemente con que fuera alguien no comprometido serviría, pero hay que ser muy estúpido para darle un cargo así a una enemiga declarada. Es como si los mismos troyanos construyeran el caballo de madera para ahorrarles trabajo a los griegos. Estoy seguro de que el PSOE nunca lo haría. Yo esperaría eso de Gallardón, pero parece que Mariano tiene más de un “Conde D. Julian” en su gobierno.

  28. polizón dijo:

    Off-topic: Hoy hace un año de la única medida de un partido socialista que he aplaudido a rabiar, aunque sé que a alguno de ustedes le provoca escozores.
    Aunque no suelo visitar el bar entre semana y menos un lunes, creo que hoy bajaré a tomar una cañita sin que nadie me la j*da y brindar por ello.
    Por suerte Mariano no va a mover esto.
    Buenos días a todos.

  29. luigi dijo:

    No hay que pedir Velas a Olmo.

  30. Navarth dijo:

    Louella Parsons dijo: Como soy rencorosa (aunque todos los años hago propósitos y me esfuerzo para no serlo) la entrada de hoy del Patrón me sirve para no olvidar las declaraciones de esta gente que insultó sin ningún pudor a todos los que pensaban diferente a ellos. Cordones sanitarios, fusilamientos, insultos, tinelles……. (Hoy me he levantado de mal humor).

    Miss Parsons, rencor es una palabra fea. Así que llamémoslo memoria y sentido de la justicia. Y dignidad, de paso.

  31. belisario dijo:

    La alegría del nombramiento, por supuesto. Pero, para alegría de la buena, la que provoca la subida del IRPF en todos aquellos que estamos dispuestos a hacer sacrificios para sostener el estado del bienestar de Cándido Méndez et alii.

  32. fj-jeugenio dijo:

    Estos del PP, ni escarmientan ni aprenden la lección. Son unos pardillos. Estoy viendo y temiendo que se la van a colar hasta en la sopa. ¿Acaso no existe en todo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas algun investigador sin contaminar (si es que había que nombrar a un investigador para este cargo)?
    Me imagino las carcajadas de Felipe González leyendo la noticia de este nombramiento, él que en su primer gobierno barrió de toodls los ministerios hasta a los bedeles que no eran “adictos”
    Si en Interior, CNI y demas alcantarillas hubieran hecho una limpieza general alla por el 2000, otro gallo les hubiera cantado el 11M.
    Y ahora dicen y se sorprenden de que les han engañado con lo “del déficit de 8%” ¿acaso no dijeron que era un traspaso “ejemplar”?
    PARDILLOS eso es lo que son; porque no tienen malicia ni squiera para ser MALINTENCIONADOS.

  33. belisario dijo:

    Los servicios básicos deben ser preservados: una de las cosas que más gusta a los mercados es sentarse a ver la televisión autonómica después de una larga jornada especulativa.

  34. polizón dijo:

    Prueba
    ¿Hoy no me deja publicar comentarios?

  35. Rorschach dijo:

    Izvestia recurre hoy a todo un catedrático de derecho constitucional para contarnos que la democracia retrocede en Europa. Para demostrarlo, no se permiten comentarios.

  36. belisario dijo:

    No, no es lo mismo sacrificarse que sacrificar (hay otros ejemplos, ya tú sabes.)

  37. Triquiñuelas dijo:

    Con retraso, Feliz Año y mucha suerte en el 2012.

    En cuanto al tema del día, parece ser que la sra. tiene conocimientos sobrados pero ¿se puede confiar en una persona que se preste a una patochada como la del video?

    Ya tienen mérito las abuelas, ya.

  38. Nodoycrédito dijo:

    Le dice un amigo a otro:

    Anoche le conté un chiste a tu mujer y casi se cae de la cama.

    Nos toman por I+d+iotas.

  39. Louella Parsons dijo:

    Bueeeno, memoria y sentido de la justicia. Me voy animando. Gracias, don NAVARTH.

  40. Tasmania dijo:

    Buenos días.
    Es fácil de comprender. Todos los de la ceja son bipolares.

  41. belisario dijo:

    La Vela, viento en popa. Por lo menos no es rencorosa.

  42. DePaso dijo:

    Ya puestos ¿no podría darle Mari-ano la secretaría de estado para la seguridad a un tal Rafael Vera Fernández-Huidobro? Creo que el buen señor no tiene ocupación de momento y experiencia le sobra.

    Le quedaría mega chupi guay.

    Y, de camino, queda garantizado que el próximo traspaso de poderes será aún más ejemplar.

    Se veía “de vení”

    Y un feliz año a todos Ustedes.

  43. Triquiñuelas dijo:

    El diputado y economista de UPyD, Alvaro Anchuelo nos deja su opinión sobre las primeras medidas sobre econonuestra

  44. polizón dijo:

    En la etapa Aznar también hubo algún nombramiento de este tipo. Creen que haciendo estas cosas se liman asperezas y se da una lección de tolerancia que la izquierda algún día devolverá.
    Como ya ha dicho alguien, es inútil. El enfrentamiento con la derecha no es para ellos un medio, sino un fin en sí mismo. Volverán a morder cuando y donde más daño haga, sin aceptar gestos de acercamiento ni pactos de no-agresión.

  45. Sigo por las ramas dijo:

    PP, culo en pompa a toda Vela.

  46. Tasmania dijo:

    Cierto Mr. Polizón, volverán a morder… es su naturaleza

  47. Carlota dijo:

    Una vela a Dios y otra al Diablo, no: la misma para los dos, que estamos en crisis.

  48. Roy Batty dijo:

    Patrón, remeros…Feliz año 2012 (va en serio, no es de coña).

    Ayer: Dña. Carmen Vela de Barlovento.
    Hoy: Dña. Carmen Vela de Sotavento.

  49. Roy Batty dijo:

    A propósito de Vela:

    Aunque el tonto coja la vela, ésta se apaga y el tonto queda.

  50. Neo... dijo:

    Mariano, deja de hacer el tonto y ponte a gobernar como Dios manda.
    La Vela te la metes por el culo.

    -Mariano, vengo de Palencia, ¿y a que no sabes lo que he comprado?: ¿”Guin” “Guin” ” Guin”?
    -Cebollas, madre…

  51. Mago_de_las_Finanzas dijo:

    Leo por ahí en el resumen de prensa de la Moncloa sobre el caso Urdangarin en relación a las declaraciones del conseller de deportes de baleares:

    Ballester ha confesado todos estos extremos al juez y al fiscal a cambio de beneficios penales

    toma anticorrupción. Consigue declaraciones de este tío a cambio de beneficios penales.
    Esto tiene muy mala pinta.

  52. Carlota dijo:

    he recibido este titular de prensa:
    – Zapatero manifiesta al Consejo de Estado su deseo de incorporarse cuanto antes
    Ya sé, ya sé, … bastante trabajo nos dan los nuevos socialdemócratas en el gobierno como para seguir ocupándonos de los anteriores. Pero es que éste fue muy, muy especial.

  53. luigi dijo:

    La Ceja, de la alegría a la alergia.

  54. Estoy con Churruca. Me parecería estupendo si hubieran escogido a la señora Carmen Vela por su profesionalidad, pero me da que la han escogido por sus complejos, de ellos, digo. Para ver si así se desprenden de la imagen de intolerancia que los progres les asignan. Y les asignan esta imagen precisamente para eso, para que se comporten de forma tan previsible y les cedan los puestos caramelo. El problema no es tanto de arrogancia progre como de que los peperos también han interiorizado la superioridad moral de la izquierda. Vírico.

  55. Ramius dijo:

    Y cuando Mariano despertó, Joseluis seguía allí (dentro de su cabeza).

    Antes de desearles un feliz año, estimados compañeros de banco, les deseo Que tengan ustedes año

  56. Me encanta la que mastica cinco chicles a la vez, con sutileza, y los ojos de fanático milenarista que pone José Luis Cuerda para representar el odio con el que gregariza, pero ¿quién es la tía buena que está detrás de Marisa Paredes? ¿No desentona un poco con la estética mimética que todos lucen?

  57. Louella Parsons dijo:

    Benjamingrullo, le dejé un post a última hora en la entrada de ayer.

  58. Ramius dijo:

    De Guindos descarta subir el IVA y promete profundas reformas económicas.
    Deberíamos estar acostumbrados a ver a mucha gente a “caerse de un guindo”, pero nunca hasta ahora había presenciado como los guindos se tiran a la yugular del personal. Perdonen que me repita, pero… ¿tienen en orden sus pasaportes?

  59. elenterrador dijo:

    A la Sita Carmen Vela se le ve el entrecejo, se lo cuída bien para que no se le pueda acusar de ser cejijunta.

  60. Definitivo. Ella no ha cambiado. Los acomplejado son los del PP. He estado comparando fotos en imágenes de Google. Carmen Vela Olmo ha accedido a su nuevo cargo sin depilarse la ceja.

  61. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Pero qué pardillos, virgensanta.

  62. Neo... dijo:

    No sabes Sonsoles los cientos de miles de Rajoys que se parecen a mi.

    Se marchó José Luis, pero hay Marianos pa seguir.

    Si con el otro me metía sin haberle votado, a este, dejármelo para mí solo, por que sí le he votado. Y si está ahí es por mí. Así que tendré que pedirle cuentas.

  63. Impresionante lo de Ibai Lin, doña Louella. No quiero ni pensarlo. Lo que no hará este oriental para compensar la evidencia de sus ojos rasgados. ¿Para cuándo un etarra chino?

    Es triste decirlo, pero sólo los islamistas no se asimilan.

  64. belisario dijo:

    En esta línea de iusión, la vida en colores, ¡coño! de Bermejo merece una nueva oportunidad.

  65. Roy Batty dijo:

    Fuentes bien informadas afirman que la Sra. Vela era una agente del PP en Cejastan.

  66. El acto de vídeo es un momento cumbre de la socialdemocracia, equivalente al director de la orquesta del Titanic haciendo un llamamiento al pasaje para que se solidaricen con el capitán. “Nadie nos choca como él”.

    Callo ya.

  67. Tasmania dijo:

    Desde luego que ni en mis sueños más ortodoxos alcanzaba a ver tanto socialdemócrata reconvertido, tanta tontería y tanto complejo. Y es día 2, todavía…

  68. Thomson & Thompson dijo:

    Apuesto doble contra sencillo que el IVA subirá antes que cante el gallo.

  69. Louella Parsons dijo:

    Doña TASMANIA hoy en la zodiac: “Fuera del espacio y del tiempo”. Una buena reflexión de una lectora de periódicos.

  70. Desencantado dijo:

    Carmen Vela, otra que se cae del (de) Guindos.

  71. Rorschach dijo:

    Domicilio de Luis de Guindos. 1 de la madrugada. El recién nombrado ministro se relaja viendo una película.

    – ”Mantén cerca de tí a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos”.

    – ¡Uy, qué idea más güena se mestá ocurriendo!

  72. http://www.seleccionrepublicana.com/

    Sería la mar de divertido un mundial ideológico.

  73. Jovellanos dijo:

    Guindos y Olmos
    Velas y Cejas
    Ya sabes, Joseluis, que una cosa es predicar y otra dar trigo.

  74. Sigo por las ramas dijo:

    La duda me reconcome: http://qkme.me/35mh1d

  75. Alatriste dijo:

    Off-topic. Les traigo noticias de la Green Capital.

    La Asociación Para un Trato Ético con los Animales (ATEA) denuncia que el Ayuntamiento de Vitoria hizo caso omiso a su Síndico en su solicitud de que se prohibiera el uso de material pirotécnico en estas fechas. Según ATEA miles de personas, sumados humanos y animales tuvieron que soportar a lo largo de toda la noche y parte del día el uso indiscriminado y masivo de artefactos pirotécnicos, que desencadenan en una parte significativa de perros y animales silvestres cuadros severos de ansiedad y ataques de pánico, como bien saben sus tutores humanos y atestiguan expertos en la materia, quienes no dudan en establecer una comparación entre lo que sienten nuestros amigos de cuatro patas y los humanos en medio de un bombardeo.

    La noticia completa.

  76. Y mientras Mariano oponiéndose con fuerza la subida de impuestos.

  77. Parmenio dijo:

    Un grupo de artistas progres organiza un manifiesto de apoyo a un gobernante cuya ejecutoria sólo puede ser evaluada con la metodología del control de plagas. Ya ha gobernado una legislatura desde la mentira y la división de la sociedad, ha destrozado el andamiaje constitucional de las regiones con el Estatut, ha roto el frente antiterrorista con la negociación política con ETA y niega la existencia de una severa crisis económica, tildando de cenizos, agoreros y antipatriotas a quienes exigen medidas ante lo que se le viene encima a España.

    El presentador del acto, un notable cineasta enriquecido como productor de cineastas más notables que él, declara su apoyo a ZP porque lo ha hecho razonablemente bien y para evitar la vuelta de la ”turba de mentirosos, humillantes, que piensan desde su imbecilidad,…”; vamos, un tío conciliador que teme que ”los obispos nos echen encima una teocracia igualmente humillante y estúpida”. Conciliador y realista.

    La lectora del manifiesto, la Sra. Vela, no considera necesario corregir al presentador, lee el manifiesto donde se alaban las políticas de ZP en el plano internacional, económico, social e institucional con la profundización en la pluralidad y desea la continuidad -basada en la confianza en su capacidad- de ZP para que continúe el dialogo y búsqueda de acuerdos así como el respeto institucional. Supongo que en referencia al Tinell y la gestión en el TC del maestresala Pascual.

    Cinco millones de parados después, con España fuera del concierto internacional y en plena crisis institucional el Gobierno de la turba mentirosa confía en la Sra. Vela como Secretaria de Estado. No se conocen declaraciones de la Sra. Vela posteriores a su portavocía de la ceja.

    Lo peor de Cuerda es que tiene razón. Somos imbéciles. Viva la teocracia.

  78. Rorschach dijo:

    En la versión pepera de El bosque animado, el Guindos le pide peras a la Olmo.

  79. luigi dijo:

    Ajuste duro 2012: es la resaca del gañán.

  80. Hanuman dijo:

    Unaspregunta, ¿si te ofrecen el puesto de Secretaria de Estado, es obligatorio aceptarlo?

  81. Hanuman dijo:

    Evidentemente es “Una pregunta”.

  82. Artanis dijo:

    Tras Vela, el PP prosigue la repesca, sin perder el ideal de viejas aspiraciones…
    La ventanilla única. Pepinho. Adivinen en qué gasolinera.

    No sé si “buenas”… pero les saludo igualmente…

  83. Alatriste dijo:

    Me acabo de enterar a través del twitter que ha muerto Rogelio Hernández, la gran voz del doblaje español.

  84. Neo... dijo:

    Parece ser que José Luis le ha puesto una vela a San Mariano.

  85. Alatriste dijo:

    Michael Caine o Jack Nicholson no volverán a ser los mismos.
    Descanse en paz el gran Rogelio Hernández.

  86. Neo... dijo:

    Sectaria de Estado

  87. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Nos comunican que
    además de aplicar un recargo temporal solidario al IRPF, al IBI, al gas natural y a los peajes, suben los sellos.
    Esto último, en plena era del aifón o el aipaz, los sms, feisbuc, tuiter y los mil y un servidores de correo electrónico.
    Esto ratifica nuestro convencimiento de que nos encontramos ante un gobierno no sólo ideológicamente conservador sino además tecnológicamente obsoleto. Esperamos que la incorporación a tareas de administración pública de la señora Vela, al margen de sus filias y fobias, haga avanzar este país viento en popa. Por lo menos, en cuanto a ciencia y tecnología se refiere.
    Buenos días y nuestros mejores deseos para el año entrante (si ello es posible).

  88. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Nos avisa don Alatriste que
    Según ATEA miles de personas, sumados humanos y animales tuvieron que

    Escalofriante.
    Acaba de saltar por la ventana todo el optimismo con el que nos habíamos levantado este año.

  89. Roy Batty dijo:

    Capitán Alatriste 1:23

    He encontrado es video interesatísimo sobre los actores de doblaje al español.
    Rogelio Hernández (sit tibi terra levis) aparece en el minuto 6:32 aprox.

  90. Enhorabuena, patrón, porque se va a forrar…

    Con este gobierno del PP, tan socialdemócrata él, ya puede ir preparando el segundo tomo de “Lágrimas socialdemócratas”. En dos días ya tiene dos capítulos: el rajoyazo y esta señora tan flexible…

    salud.

  91. fabrizio dijo:

    Buenos días. Profundamente decepcionado por la noticia de hoy. ¿No había nadie en el PP capaz para desempeñar ese puesto? O, como ya se ha dicho en este blog, no necesariamente con carnet, pero, al menos, leal.
    Llenad vuestro ejército con bárbaros y acabaréis como el Imperio Romano.

    En otro orden de cosas (off topic): felicidades a los granadinos en su día. Es satisfactorio, al menos, que en el septenio negro no se hayan cargado la celebración de la toma del Reino Nazarí de Granada por parte de los Reyes Católicos. Ya es raro, ya, siendo la cabeza de la Alianza de Civilizaciones.

    Que pasen un buen día.

  92. John Falstaff dijo:

    Lo del nombramiento de la Sra. Vela confirma varias cosas, y con algunos añadidos da para un decálogo sobre el enfoque personal de la política:

    1. Que como decía James Bond, sólo se vive dos veces, pero las oportunidades de ser secretario de Estado o similares sólo hay una en la vida.
    2. Que como bien dice D. Navarth, lo importante es el empleo.
    3. Que para ser alto cargo basta con conocer a quien te nombra. A veces ni siquiera eso, ser localizado por quien nombra en el momento oportuno.
    4. Que la Sra. Vela no pierde el tiempo. Debe ser la única investigadora que se salva de los recortes.
    5. Que, además, va a tener que gestionar un recortado presupuesto de Ciencia, algo que hace cuatro años ni siquiera hubiera cabido en su cabeza, pero que ahora hará porque el país lo requiere, lo exite. “Porque oígan, no saben ustedes cómo han dejado el país los socialistas”, nos dirá, “y lo que hemos tenido que sufrir los patriotas para sacarlo adelante”. Unos irresponsables aquel Zapatero y su troupe de la Zeja.
    6. La Sra. Vela conoce bien la sociedad en la que vive, nada importa lo que dijeras, ni las imágenes que dejes, con tener desparpajo se soluciona todo.
    7. Que el PSOE pierde apoyos por momentos. No hay nada como perder el cesto de las manzanas. Ahora se van a ir enterando.
    8. El patrón está muy atento y ya está preparando ´”Lágrimas Populares” o algo similar. Y hace bien. No se olvide el patrón de coleccionar los recortes sobre el canon digital, la cosa traerá divertida cola. He metido esto aquí, pero es legítimo y hay una diferencia cualitativa con todo lo anterior y lo que sigue.

    Y hablando del PSOE, sólo de pasada, no volverá ser relevante en España durante una década, hay algo una curiosidad en la pág. 27, un artículo de don Carlos Mulas, director de la Fundación Ideas. Según informó ABC durante la campaña, el Sr. Mulas, también profesor titular en la Universidad, factura 75.000 eurillos al año a través de una empresa para gestionar la Fundación, aduciendo técnicas de optimización fiscal (no sé si me entienden, la ética de la cosa está en no sumar dos empleos en el IRPF, secciòn “ingresos por trabajo”, estos esfuerzos se deben a la etica, no vayan ustedes a creer, ya saben que los del PP castigan a los obreros socialistas …). Además, la esposa del Sr. Mulas es directora de cine, o algo así, y su empresa fue favorecida en dos años casi consecutivos con unas decinillas de miles de euros por el ministerio de Cultura. La cosa no tendría mayor transcendencia, al fin es el tono de lo que va quedando en el PSOE, si no fuera por el genial titular que ha entresado el editor, quizá con mala uva: “Economía de la prosperidad, nueva agenda social y los jóvenes, deberían ser las bazas del, PSOE”. La referencia a la economía de la prosperidad en un autor así induce a la carcajada. Otro que también sabe en qué país vive, basta con cara y desparpajo. Por cierto, el hombre fue el 13 de la lista de Madrid a diputados, o sea, que lo será pronto.

    9. Qué se deduce de estos dos casos, que el espacio público español está poblado, en sus escalones secundarios, por individuos con el nivel ético y moral que se describe en estos casos, y varias decenas similares.

    10. Por cierto, felicitaciones al nuevo Secretario de Estado de Servicios Sociales, un caso vocacional, el hombre es licenciado en Relaciones Públicas y Protocolo. Pensé que había bebido cuando lo leí, pero no.

    Un saludo
    John Falstaff

  93. A ver. señores, en algo tiene razón el colectivo de esta señora Vela…

    ¿Acaso no es verdad lo de TURBA MENTIROSA?

    Rajoy juró que no subiría los impuestos porque agravaría la crisis… y ¿cuál ha sido su primera medida de gobierno? Subier el IRPf y el IBI. ¡Toma ya!

    salud.

  94. belisario dijo:

    Iñaki Urdangarin utilizó el Palacio de Marivent como oficina comercial

    Es como el trabajo en casa, pero en la de tus suegros.

  95. fabrizio dijo:

    Las palabras que nos trae D. Alatriste (12:49), publicadas por ATEA me recuerdan el famoso titular del Diario de Jaén: “Dos personas y un frances heridos en un accidente de trafico”.

    Solo que en el caso del diario andaluz, se trataba de un error.

  96. Artanis dijo:

    El abratamiento de los sistemas de doblaje dejaron a Rogelio Hernández fuera de los circuitos. No soy un fan del mundo del doblaje pero -aparte de los ya citados- Hernández fue la mejor voz española que jamás tuvo Cary Grant.

  97. Artanis dijo:

    “El abaratamiento […] dejó…”
    Y sin resaca. Useless talent.

  98. Fumario dijo:

    Siento discrepar de la mayoría de ustedes, pero fíjense que con este episodio Mariano acaba de de dar una lección a todos los sectarios, paniaguados, faltones y miserables moral e intelectualmente que le han insultado y le insultan a él y los millones que vamos detrás de él. Y la que ha quedado como el culo es la señora Vela. Y la gente no es tonta, o no tan tonta como piensan en Ferraz (véase el 20N).

  99. – Que cada palo aguante su Vela.
    – Una Vela a Dios y otra al diablo.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  100. polizón dijo:

    Ya, don Fumario, ya…..
    Pero como acabo de decir ¿piensa usted que esos sectarios, paniaguados, faltones y miserables tienen la más mínima intención de aprender esa lección?

  101. Thomson & Thompson dijo:

    Patrón, este será su año ya que a la vista de cómo le empujan a escribir LSD´2 y de lo rápido que empiezan a suministrarle noticias, le aconsejo que se entregue a los capítulos coleccionables. Lo digo para llevar al día tanta tontería ya que, en caso contrario, vamos a perder el hilo.

    Permítame un titular para el capítulo de hoy: “Desde Sigüenza, y por la ceja, hasta la chepa”

  102. luigi dijo:

    Los de izquierdas, siempre preocupados por los demás y cuyos valores cotizan en el corazón, son como consecuencia de todo ello brillantemete alegres. Mientras que los de derechas, unicamente preocupados por ellos mismos y cuyos valores cotizan en la cartera, no pueden ser de otro modo que oscuramente tristes. Observad el cuerpo humano: corazón a la izquierda, cartera a la derecha. El mundo según Zap.

  103. Thomson & Thompson dijo:

    Montoro dice que se aprobarán nuevas medidas contra el déficit el jueves
    El ministro de Hacienda ha explicado que las medidas mostrarán “a los socios europeos e internacionales” que en España hay un Ejecutivo con iniciativa.

    Atentos: Caldera suena para Exteriores.

  104. Carlota 11:20 am,

    perdone, no le había leído.

    EQM

  105. nonpossumus dijo:

    Entre los investigadores y los profesores de universidad hay mucho político frustrado. Habría que comprobar si la señora Vela perdió la alegría con los cinco millones de parados o nada más percatarse de que los socialistas no le iban a dar ningún cargo.

    Feliz año a todos.

  106. Si malo sería que Pere Navarro -el creador de la nueva DGT: Dirección General de Tributos- siguiera en el puesto -que, por ahora, sigue- reduciendo la mortalidad a base de criminalizar al conductor, ‘robarle la cartera’ con miles de radares o de imaginar que los accidentes acabarán siendo un mal sueño extinguido, mucho peor es que una insultante sectaria alcance uno de los viceministerios más importantes del insultado.
    Las razones son múltiples: resulta rentable insultar al oponente; el oponente no tiene a quien nombrar; para innovar hay que insultar; etc.
    Desde la caída -un decir, con dos sueldazos no sujetos a merme alguno- del aberroncho de León, sentía yo cierto pánico a quedarme sin alborotos que llevarme a la boca.
    Afortunadamente, en España no cabe un imbécil más, de tantos que hay donde elegir.
    Vamos a poder seguir alucinando a toda Vela.

    EQM

  107. nonpossumus dijo:

    Por lo demás, de la idoneidad o no de este extraño nombramiento podremos sacar conclusiones cuando veamos los resultados de su gestión. De Guindos me sigue mereciendo plena confianza.
    Y no creo que lo haya hecho para merecer el perdón de nadie, sino para gestionar una quiebra. No está el país para tonterías ni complejos, y De Guindos es el primero en saberlo.

  108. Valías y Vela.
    Yo no niego que Vela tenga su singular valía profesional. Como la tendrá de Guindos. Lo que digo es que entre 47 millones de ciudadanos tiene que haber alguno más que no insulte a quien le va a nombrar.
    Digo yo.
    También, pues, prefiero que nos gobierne gente de valía, pero sin insultar, oiga.

    EQM

  109. ballestilla dijo:

    La mayoría de las veces cuento las miserias de mi avatar universitario, con lo que parece que la institución es un lodazal del que nadie se salva. No es así. Como siempre ocurre, los buenos, los cumplidores, los que trabajan con excelencia quedan oscurecidos por las extravagancias de un sistema que perdona sistemáticamente a los buscavidas.

    He contado que disponemos de un Aula Virtual como complemento a la docencia. Es un instrumento muy útil y que en las asignaturas que están bien organizadas, permite a los alumnos más mediocres salvar el curso con nota a poco que la visiten. Claro que montar todos los materiales debe de llevar su tiempo, no solo la parte técnica, sobre todo pensar que es lo que se cuelga, que complementos ayudarán a entender mejor la materia… Además de estar pendiente del correo vinculado y los foros.

    Todos los años hay una asignatura que destaca, que por otro lado es la que se lleva sin apenas esfuerzo. El profesor te coge de la mano el primer día y si no te sueltas, a fin de curso te clavas el sobresaliente. Al año siguiente compruebas que sabes la tira de la materia pero no tienes la sensación de que has agonizado en el esfuerzo.

    Hoy, los alumnos de la asignatura de derecho financiero y tributario hemos recibido este correo. No es el primero de este estilo, pero lo pego porque es un tema que nos afecta a todos.

    “Estimado alumno:
    Como sabrás por los medios de comunicación, el 30 de diciembre el Gobierno aprobó un Decreto-Ley con objeto de reducir el déficit público. Entre las medidas aprobadas por el Gobierno figuraban dos de gran importancia en materia fiscal: un importante aumento del tipo de gravamen del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (de hasta el 7%), y un aumento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. ¿Puede un Decreto-Ley aprobar las referidas medidas o estamos ante un Decreto-Ley que, por afectar al deber de contribuir, es inconstitucional?
    A la vista de la jurisprudencia constitucional la respuesta es que el Decreto-Ley 20/2011 es claramente inconstitucional. La sentencia del TC 182/1997, de 28 de octubre, consideró que la introducción por el Real Decreto-Ley 5/1992, de 21 de julio, de nuevas escalas en el IRPF (y de los porcentajes de retención aplicables a rendimientos del trabajo), lo que supuso al elevación de los tipos de gravamen inicialmente establecidos para 1992 en un 1% (mucho menos que la modificación actual) con objeto de frenar el incremento del déficit público, era inconstitucional en la medida en que «no puede admitirse que una modificación de un elemento esencial de un impuesto como es el IRPF aquí considerado, en lo que respecta al incremento de las escalas de tipos de gravamen, no signifique una alteración esencial del deber de contribuir excluida del Decreto-ley», ya que la indagación acerca de si un Decreto-ley afecta o no al deber de contribuir debe atender no solo a la cuantía de la modificación que introduce, sino también a otros aspectos distintos, entre los que cobra especial importancia la naturaleza del tributo sobre el que incide. Cualquier alteración en los elementos esenciales del IRPF repercute inmediatamente sobre la cuantía o el modo de reparto de la carga tributaria que debe levantar la generalidad de los contribuyentes, por lo que consideró el referido Decreto-Ley inconstitucional. Las mismas consideraciones son aplicables sin duda alguna al Real Decreto-Ley 20/2011.
    ¿Cómo es entonces que el Gobierno ha aprobado un Decreto-Ley tan claramente inconstitucional? ¿No tiene asesores jurídicos que le hayan advertido de tan flagrante vicio?
    Claro que los tiene, pero también le han informado de la vía para que una eventual declaración de inconstitucionalidad no tenga efectos prácticos. El TC ha declarado que la tramitación del Decreto-Ley como proyecto de Ley en el Parlamento sana los vicios que pudiera tener el Decreto-Ley, de manera que una eventual declaración de inconstitucionalidad del Decreto-Ley no extendería sus efectos a la Ley que surja del mismo.
    Este proceder, que podría constituir un fraude de ley, ha sido validado por el TC, de manera que nada tiene que temer el Gobierno tras haber aprobado el Decreto-Ley, pues tiene mayoría en el Parlamento para aprobar la consiguiente Ley.
    Advierte además que el Decreto-Ley, incluso aunque fuera declarado inconstitucional, tiene un efecto anuncio del aumento de los tipos de gravamen del IRPF que tiene una indudable relevancia a la hora de estimar que la futura Ley que se tramite en el Parlamento, pese a ser retroactiva (retrotraerá sus efectos al 1 de enero de 2012), no lesiona la seguridad jurídica, pues ya se había anunciado el aumento impositivo con efectos de 1 de enero de 2012 por el Decreto-Ley, por más que este fuera declarado inconstitucional.
    Me ha parecido necesario enviarte estas reflexiones para que se entiendan mejor dos cuestiones que hemos estudiado en el primer módulo.
    Estoy a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener.
    Recibe un cordial saludo”

  110. mayone dijo:

    – El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado esta mañana que el Gobierno está preparando nuevas medidas urgentes para “taponar la herida” del déficit público, con el fin de aprobarlas en el Consejo de Ministros del próximo jueves, que se adelanta un día. No ha avanzado en qué consistirán las nuevas iniciativas en materia económica, ni tampoco ha aclarado si se trata de más recortes. El País –

    Podían haber pasado el ‘conejo de ministros’ del viernes, al lunes, en coherencia con las medidas acerca de los festivos. O en su lugar el día de Reyes al lunes 09.01.12

    Por estos lares se usa la expresión “váyase Vd. al carajo la vela” . Expresión marinera, con la que parece están celebrando Vds. el nombramiento de la idem.

    Los herederos de Goethe, ya le encienden una:

    [youtube http://youtu.be/sf_oJjsVKko

  111. Laslo a sotavento dijo:

    Angelicos. ¿Nombramiento de lo más camal?

  112. arcu dijo:

    polizón dijo: 10:00 am

    Off-topic: Hoy hace un año.
    Aunque no suelo visitar el bar entre semana y menos un lunes, creo que hoy bajaré a tomar una cañita y brindar por la única medida de un partido socilaista…
    __________________________________

    No sé si es una errata, Don Polizón, pero eso de partido SOCILAÍSTA, tiene su gracia y debería patentarlo. Parece una genialidad de Don Luigi. Por cieto, Don Polizón, ¿a qué se refiere en su post? Es que creo que me he perdido algo…

    Feliz Año a todos los remeros y al ‘Almirante’, D. Santiago… y por la que viene, que nos quedemos por lo menos como aquél del chiste de Lourdes….

  113. mayone dijo:

    – Nunca creí que pudiera suceder. Rajoy, el que siempre diría la verdad a los ciudadanos, engaña desde su primer día de gobierno a los españoles en general y a sus votantes en particular. Ha puesto en marcha una política económica izquierdista, propia de su amigo Zapatero, al mantener el despilfarro público, financiado con un hachazo brutal a la renta y el ahorro de las familias. Ese no es el esfuerzo colectivo que proclaman hoy las plumas mercenarias; es un expolio en toda regla. –

    El que ésto escribe es R. Centeno en el Confidencial, cualquiera diría que fue ayer cuando trataba a los socialistas como a perros. Claro, que a falta de izquierdas, buenas son derechas.

  114. Artanis dijo:

    También cabe la posibilidad de que, para mantener en marcha los engranajes de la parte de la res de la que se ocupa la Sra. Vela, haya que darle cuerda y dejarle que siga… y ya aparecerá otro más “propio”, más adelante… si es que ella flojea, si los tiempos son propicios o propecia o proféticos o…

    Vamos, que se le saca provecho ahora que funciona y después, ya veremos…
    Hay aparatos y aparat-“chiks”, que es mejor no desmontarlos en movimiento…

  115. mayone dijo:

    Señáa Louella 10:02

    Cordones sanitarios, fusilamientos, insultos, tinelles…….
    (Hoy me he levantado de mal humor).

    En los tineles participaron los CIU’s, que no los Siux. Los fusilamientos debieron ser “al alba con un viento fuerte de levante” y en cunetas desiertas, porque no me he enterado. Hágame una lista svp. El mal humor lo tienen todos, asi que mal de muchos…

  116. polizón dijo:

    Don Arcu: evidentemente el primer post contenía varias erratas. WordPress no me publicaba los comentarios y luego entraron varios de repente. Si sigue interesado en saber a qué se refería este humilde polizón, lea mi comentario posterior a ése.

  117. Nrq dijo:

    Buenas tardes (… y feliz navidad y feliz año)

    esto es lo que debería estar coordinando (por no decir placando) Moragas. A ver si no para qué está un Jefe de Gabinete

  118. Artanis dijo:

    Aparat-“chicks”..
    ¡Joé, menuda little morning…!

  119. Artanis dijo:

    D. NRQ…
    Que se lo haga tatuar…
    “Cuánto “more-hagas”, menos cantazos en Comunicación…

  120. Nodoycrédito dijo:

    El “recargo complementario de solidaridad” (RCS) va a suponer la reducción de 4.500 millones de euros del déficit, cifrado en unos 20.000 si no me falla la memoria. El RD de ajuste del pasado viernes incluye también en su articulado la posibilidad de que se otorguen a la banca avales por importe de 100.000 millones de euros. Aunque parezca de mal gusto muchos españoles tenemos la fea costumbre de leer a diario el BOE en lugar del MARCA.

    Las comparaciones son de mal gusto, pero cuando enfrentas cifras las conclusiones devienen implacables.

  121. ella dijo:

    No me digan que D. Mariano no es previsible: todo por hacerse perdonar su pecado origional, ser de derechas.
    .Ay, lo que vamos a ver…

  122. Thomson & Thompson dijo:

    Urdanga suena para Secretario de Estado de Cooperación.
    “Estamos salvados ya que por fin tenemos a un profesional” han manifestado fuentes autorizadas.

    Estas mismas fuentes han negado el rumor, insistente en Barcelona, por el que se afirmaba que Durán i Lleida se incorporaba inmediatamente como Embajador Plenipotenciario del Reino de Cataluña en la Embajada ante la Santa Sede. Ha manifestado: “Me queda nada para acabar mi trabajo en esta tierra. Un pacto fiscal, que ahora está a un pellizco de monja de Mariano y me retiro”

  123. mayone dijo:

    Lo de los científicos que cooperanban con otro gobierno … me trae a la memoria que los americanos y los rusos, no le hicieron ascos a los científicos que trabajaron para Adolf.

    – Cuando la Guerra llegó a su fin, el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos extrajo de Alemania a esos científicos especializados en Armas Maravillosas, sin conocimiento o aprobación del Departamento de Estado, y los instaló en EEUU, en la llamada Operación Overcast, más tarde llamada Operación Paperclip.

    Decenas de esos científicos eran miembros de honor de las SS, pero sus familias y ellos se hospedaron secretamente en casas americanas. Los científicos fueron entonces integrados en los programas aeroespaciales y militares norteamericanos. Gentes ideológicamente entregadas al nacionalsocialismo comprando en las mismas tiendas que los americanos, visitando los mismos parques, celebrando barbacoas de bienvenida. –

    No es lo mismo, pero tratándose de científicos, se podría decir que como muchos empresarios, no tienen más patria u hogar, que el que le proporciona, a unos, medios para avanzar en su trabajo y a otros pingües beneficios, aunque sea explotando prójimos. Nada nuevo bajo el sol.

  124. nonpossumus dijo:

    Doña Mayone, se le ve a gusto. Le ha sentado bien el año nuevo. ¿Cómo se siente pudiendo criticar por fin al Gobierno después de ocho años?
    Cuente, ande.

  125. nonpossumus dijo:

    Los pecados con firma USA nos los sabemos todos de memoria. En Europa los hemos saboreado a placer desde 1945. Son los pecados de los demás los que a menudo quedaron a oscuras.

  126. Feroz dijo:

    Dª Mayoespesa, a mi, como Vd. dice, me importa un carajo la Vela, pero el PP no debe hacer el ridículo de recompensar a sus enemigos políticos. No estoy hablando de que marginen a nadie por sus ideas políticas, pero de ahí a premiar a los más sectarios y acérrimos progres va un abismo.

    Su comparación con los científicos que trabajaron con los nazis, y después con los aliados es ridícula. Además no sólo colaboraron con los americanos, otros lo hicieron con los rusos pero esos parece que no le importan, quizá porque no estaban con el “american way of life”.

  127. luigi dijo:

    Cordón sanitario, sí, pero de Hermès, que los bobos de Zapatero son gente refinada y no te aíslan con cualquier cosa.

  128. Thomson & Thompson dijo:

    Montoro acaba de manifestar a una agencia de noticias que lleva dos horas, quizás algo más, sin corregir a de Guindos y no ha sido recogido por ningún medio.

  129. Feroz dijo:

    D. Fumario, amigo, recuerde aquello de: “Ande yo caliente, y ríase la gente”. A esa tía solo le importa el nombramiento, y lo demás se la refanfinfla. Además, que yo sepa, no ha hecho propósito de la enmienda, así que debe seguir pensando lo mismo. El que ha quedado como un tonto con balcones a la calle es el que la ha nombrado, se mire como se mire. Ya sé que soy un mal cristiano, y en esto soy partidario de Sunt-Zu: “No te lamentes. Véngate”.

  130. Nodoycrédito dijo:

    Así que la PAZ está integrada por personas del mundo de la ciencia, la investigación, la universidad, la literatura, las artes plásticas, el cine, el teatro, la cultura en general …

    Pues contemplando los rostros en escena, parecen venir por ausencia, en representación de ese mundo imaginario.

  131. churruca dijo:

    Apropósito de lo que nos trae D. Alatriste (12:49), recuerdo cierto titular en la última página de un afamado diario gallego: “Cientos de equinos y miles de gallegos asistieron ayer a la feria de Monterroso”.

  132. Superconfidencial….

    Enric Sopena suena para dirigir RTVE….

    salud.

  133. Superconfidencial….

    Gómez Bermúdez suena para dirigir el CNI…

    salud.

  134. Superconfidencial….

    Bibiana Aído suena para dirigir la Biblioteca Nacional…

    salud.

  135. Superconfidencial….

    Teddy Bautista suena para dirigir la Dir. Gral. de Bellas Artes

    salud.

  136. eukalmeteco dijo:

    Sólo puedo calificar de decepcionante al actual Gobierno Vasco, han sido incapaces, o no han querido, desmontar todo el clientelismo político nacionalista, aqui tenemos un ejemplo más:
    subvenciones, ¡estamos perdidos, nadies nos defiende!

  137. samuel son dijo:

    Vocación de servicio o amplitud de principios marxistas, de los buenos o sea de Groucho. Por otra parte, que bueno lo Cuerda, que hallazgo para cualquiera cuando caduquen sus derechos de autor, si es que caducan que no tengo ni idea; aparte de eso he de reconocer que sus pelis me gustan. Después les leo y disculpas si estoy copiando a alguno de ustedes.

  138. Superconfidencial….

    Baltasar Garzón suena para dirigir la Fiscalía anti-corrupción

    salud.

  139. mayone dijo:

    Non é vero Dn nonposs. Me he limitado a pegar cosas que he leído, a hacer un pequeño comentario sobre ello, en tono neutro
    No he llamado a Rajoy o sus ministros ‘perfecto mierda’, como hizo un ilustre escritor y académico.
    – “[su] violenta arrogancia, desequilibrio general y desorden total”- que dijo otro ilustre, muy venerado por estos pagos. Tampoco se lo he adjudicado a nadie del Gobierno de España

    No pongo nombre sino ejemplos de crítica, porque me han llamado la atención con lo del …y tú más ¡Qué me da la risa cuando lo pienso!

    No, el año nuevo no me ha traído ninguna alegría, créalo. De ahí mi expresión “Nihil novum sub sole”

  140. Neo... dijo:

    Mucha gente combatió el franquismo con el método del “como si no existiese”.
    Ahora se está descubriendo que hubo mucha gente que se enfrentó al zapaterismo con el ” yo lo leo, y que se joda”

  141. belisario dijo:

    Supongo que el Consejo de Ministros se adelanta al jueves para no dañar el buen nombre de los Reyes Magos.

  142. mayone dijo:

    e- bot 16:11 ¿La citada Sra. lo llevó a cabo? O fue solo una expresión como la de … “Y les aseguro que si pudiera matar a 15 o 20 terroristas de …”

    A todos nos dan ganas de ‘matar’ a alguien alguna vez, solo que no lo decimos, porque queda fatal.
    De niña si que oí alguna vez “cuando te coja te voy a matar”, pero mi buena madre, era incapaz de matar una Calliphora vomitoria

  143. Rorschach dijo:

    Con estudios como éste, uno se sorprende de que la Universidad Carlos III no eclipse a la de Princeton, por lo menos.

    Estudio de los estereotipos femeninos en los mosaicos romanos.

  144. luigi dijo:

    Carmen Vela: Quien siembra vientos, recoge nombramientos.

  145. mayone dijo:

    Röhrschen … Su interés por Público, y la universidad pública, Carlos tres palitos, es conmovedor.

  146. belisario dijo:

    “Las mujeres casaderas, madres y esposas que aparecen tapadas con velos y mantos son el ejemplo positivo”. En el otro lado, en cambio, se encuentran “las que aparecen desnudas, con grandes escotes, posando como las modelos actuales, que representan el placer de lo carnal, de la infidelidad”

    Es que los romanos eran muy raritos. Lo normal es tener un retrato de tu abuela en top less.

  147. Alatriste dijo:

    Gracias por el youtube, Roy (1:48 p.m.)

  148. Un artículo interesante! Voy a leer más en este blog más tarde.

    Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

    http://turbeng.wordpress.com/

  149. Lindo Gatito dijo:

    Si se creen ustedes que lo de “personas, sumados humanos y animales” es algo nuevo, se equivocas. Hace muchos, pero que muuuchos años, un maravilloso periodista, Juan Antonio Lecuona (a quien algunas veces hemos citado en esta misma nave; valga la cita actual para los más “nuevos” a bordo), corresponsal en Irún del desaparecido periódico donostiarra “La Voz de España” (aunque les cueste creerlo), nos deleitaba a los lectores con su extraordinaria manera de redactar las noticias, locales, o de más alcance. “Paseando por entre el ganado descubrimos al señor alcalde”, contaba una de sus crónicas. Un adelantado al PETA, como se ve.

    Algunas otras cosas suyas, grabadas en la memoria (a ver, si no…):

    “La multitud aplaudió hasta enronquecer”

    “Por fin murió Erauso”

    “Notable afluencia de turistas en la frontera al coincidir el final de julio con el principio de agosto”

    “El baile fue amenizado por un numeroso cuarteto”

    “El cadáver mostraba heridas, al parecer mortales”.

    “Nuevo ataque de un lobo a un rebaño irunés. Por la dirección de las huellas, el lobo parece ser francés”

    “Al pasar los ciclistas por la línea de meta, los primeros iban en cabeza”

    Y así, cientos.

    Echamos mucho de menos al buen Lecuona.

    En cuanto a la triste noticia de la desaparición del gran Rogelio Hernández (Yo sí soy, y mucho, de doblajes. Lo propondría hasta con el cine español. Bueno, sobre todo con el cine español, hasta que actrizos y actoras aprendan a dejar de farfullar y tengan aunque sea una centésima parte de la dicción y vocalización de esos maravillosos hombres y mujeres de la radio –principalmente–que han puesto voces magníficas a tanta historia del cine) me viene a la memoria el gran Fernando Ulloa, la mejor voz española de James Stewart. Tenía hasta su mismo timbre y sabía imitar perfectamente los tartamudeos y vacilaciones del gran actor americano.

    Y el doblaje más curioso es el de Clint Eastwood por Constantino Romero. Nada que ver su pletórica voz de bajo, genial en los subrayados graves y roncos, con la atiplada voz de último de los grandes directores.

    Eso sí; hay películas que no pueden verse, so pena de grave pérdida de matices, más que en versión original (P.E. “Malditos Bastardos” de Tarantino. Hay que oírle al extraordinario Christopher Waltz hablando su idioma –alemán–, su otro idioma –inglés–, su perfecto francés y su italiano solvente. En el doblaje se pierde todo). Y las hay también, pocas, que son imposibles de seguir subtituladas. Por ejemplo, “In the loop”, que creo recordar les recomendaba recientemente mi paisano ARTANIS.

    Y, sí… un poco raro el nombramiento de la Sra. Vela. Será para intentar neutralizar la residual fuerza cejera, pero ya verán ustedes cómo no.

  150. Feroz dijo:

    D. Belisario, viendo la foto de la pava esa, su estereotipo me recuerda a Lucía Etxeberría, y Almudena Grandes, o sea progres recalcitrantes. A lo mejor Dª Mayonne también entra en esa categoría y por eso la defiende.

    Pero mejor que lo cuente nuestro sabio D. Belosti, aunque para él, el descubrimiento de que los romanos eran unos machistas le parecerá una bobada, puesto que unos tíos que instituyeron la figura del “pater familiae” estaban muy atrasados, nada que ver con lo de “progenitor A” y “progenitor B” progresista. Por cierto ¿lo va a dejar también Mariano sin tocar? ¿ein?.

  151. Neo... dijo:

    Vela en viento a toda pompa.

  152. Feroz dijo:

    Otro para la colección (de remeros clonados):

    churruca 02-01-2012 16:43

    AHORA QUE PARA MANIPULACIÓN LA QUE HAN EMPLEADO TODOS LOS PERIÓDICOS CON EL BASURERO NUCLEAR DE VILLAR DE CAÑAS. EN LAS NOTICIAS SALEN CUATRO PALETOS, TODOS TAN CONTENTOS Y ALA, A OTRA COSA . NO, NO Y NO. HEMOS DE CONSEGUIR QUE ESTÁ CANALLADA LES CUESTE BIEN CARA.

  153. Al carajo, la Vela.-

    Entre sus múltiples acepciones académicas de naturaleza fálica o no, la palabra ‘carajo’ se nutre de otros usos populares como, por ejemplo, metáfora en jerga marinera que se refería al palo mayor de un velero, y luego, por metonimia, a la canastilla del mismo, ‘nido de cuervos’ o cofa.
    Incómodo y arriesgado lugar del vigía y, por extensión, de todo aquel marinero, o marinera, que mereciera purgar penitencia.

    Ahí, exactamente, es donde instalaría de forma permanente e innovadora a la afamada insultona:

    “Secretaria de Estado para la investigación de piratas a estribor”.

    EQM.

  154. Feroz dijo:

    Me falta el avatar por si quiere copiarlo, Almirante.

  155. Genial el Lecuona que nos trae don Lindo. Me ha acordado de aquel clásico de Txomin Ziluaga que tanto cita el patrón: “… cada año abortan en Euskadi 3.000 mujeres, en unas condiciones de salubridad tan infrahumanas, que peligra no sólo la vida de la madre, sino también la de la criatura.”

  156. Ameles dijo:

    ¡Madre mía, eso dijo el tal Cuerda! Pues para él y para los de su cuerda: escribió Montigne “Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis”.

    Buenas tardes.

  157. elenterrador dijo:

    Me comentan los espíritus del camposanto, que todo esto de las medidas socialdemócratas y de los nuevos nombramientos extraños del Gobierno son debidos a un fallo en en Exorcismo realizado en la Moncloa tras la marcha de ZP y cía. Dicen que como fantasma errante no quiso abandonar tan acogedor hogar el alma del abuelo del gobernante, que sigue en sueños introduciendo ideas en la cabeza de Rajoy, de ahí, lo de los inesplicables sucesos de estos días.

  158. samuel son dijo:

    Dª Mayone, creo que le ha salido el tiro por la cuneta, con lo bien que parece ir de memoria usted a veces.

  159. Rorschach dijo:

    D. Lindo (5:55), leyendo las frases de Lecuona que cita usted, creo que ya sé en quién se inspiró Michel para ejercer como comentarista deportivo.

  160. C. Vela, pasado y presente

    Encuentro en un blog manifestaciones intimistas de la seguntina Vela en 2009:

    “[…] Presido también la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, lo que me permite implicarme y pelear contra lo que considero que no es justo […] Otro grupo del que estoy muy satisfecha fue redactar un informe sobre la presencia de mujeres en la ciencia […] ¡cuántas mujeres científicas han sido quemadas por brujas en la antigüedad! […] Sí que puedo decir que he sacrificado mi vida personal, los amigos… […]

    Yo no tengo recuerdos de Sigüenza sino presente de Sigüenza”

    Lo cual transcribo para su antiguos colegas cejijuntos.

    EQM

  161. Neo... dijo:

    De la noticia que nos trae Alatriste

    “Según ATEA miles de personas, sumados humanos y animales tuvieron que soportar a lo largo de toda la noche y parte del día el uso indiscriminado y masivo de artefactos pirotécnicos, que desencadenan en una parte significativa de perros y animales silvestres cuadros severos de ansiedad y ataques de pánico, como bien saben sus tutores humanos y atestiguan expertos en la materia, quienes no dudan en establecer una comparación entre lo que sienten nuestros amigos de cuatro patas y los humanos en medio de un bombardeo.

    Esto no se puede diseccionar. Es cojonudo. No había leído nada igual desde desde lo de la Torre de Babel.

    Les dejo un momento, que tengo un piojo con un cuadro severo de ansiedad y y un ataque de pánico que me está volviendo loco desde el domingo.

  162. Feroz dijo:

    D. Quicio, creo que la autora se ha comido unas letras en la última frase.

  163. Feroz dijo:

    A los “animalistas” les falta un tornillo. Si hubieran dicho: “miles de animales, sumados racionales e irracionales” tendría sentido, porque nosotros también somos animales, pero los animales (tengan las patas que tengan) no son personas, digan lo que digan esos renegados del género humano.

  164. Nrq dijo:

    si lo mismo es todo mentira (quién ha facilitado la noticia ha sido una agencia iraní de noticias), pero verles tan contentos no se si me cabrea más que me asusta, ambos por ese rollito de “mira lo animalicos que podemos llegar a ser”

  165. Pussy Cat dijo:

    Lindo evocando al incomparable Lecuona:
    “Paseando por entre el ganado descubrimos al señor alcalde”, contaba una de sus crónicas. Un adelantado al PETA, como se ve.

    ¿¿¿El PETA???, muuucho más real. Hace unos días, el señor alcalde de Donostia paseando por el “mintzódromo”* era fiel reflejo de esa situación.
    *Instalaciones que ha propiciado el ayuntamiento donostiarra, que consisten en unas amplísimas carpas para que la ciudadanía practique el euskera, ejercitándose en decir en ese idioma las idioteces que dicen habitual en español (lengua siempre equivocada e incorrecta).

  166. Nrq dijo:

    Mr Artanis; pues como les dejemos a los ministros coordinarse solos…

  167. Jesus1 dijo:

    Ayer escuché el Concierto de Año Nuevo que retransmitía como siempre la RTVE. Orquesta y Coro de Niños Cantores de Viena. Desastre: ¿Dónde quedó la Ley de la Igualdad?

  168. Jesus1 dijo:

    Los Niños Cantores de Viena que allá por los 50 cantaron en Bilbao. Si fuesen españoles hoy se llamarían: “Niños y Niñas Cantores y Cantoras de Viena y Vieno”

  169. Nikita dijo:

    D. Mayone nunca le había leído nombrar conejo al Consejo de ministros antes ¿Qué ha cambiado?

    Lo de inteligencia democrática a algunos les debe sonar a software…

    ______________________

    Buenas tardes (algunos deberíamos darle el beneficio de los 100 días a alguien)

  170. Alatriste dijo:

    Los ‘indignados’ intentan reventar el aniversario de la Toma de Granada.

    Una hora antes de que empezara el homenaje, este grupo de personas ya coreaban lemas como “no eran moros, eran granadinos”, “Fuera fascistas”, “Andalucía no es Castilla” e “Isabel -en referencia a la Reina Católica- es una guarra”.

    Confirmado: si todos los tontos se pusieran en fila india darían dos veces la vuelta al mundo.

  171. Alatriste dijo:

    Los Niños Cantores de Viena. Véanlos antes de que crezcan. ©Todos ustedes lo saben.

  172. luigi dijo:

    Pues si José Luis tuviera 25 años, seguramente estaría en Granada, con el Collar de Isabel la Católica al cuello, junto a los indignados.

  173. Neo... dijo:

    ¿Vela en el PP?
    Esto me suena a subida inminente de la luz.

  174. Alatriste 6:58 pm, enterado ZP de que los ‘indignados’ intentaron reventar el aniversario de la Toma de Granada al grito de “Isabel -en referencia a la Reina Católica- es una guarra”, ha llamado urgentemente a la Moncloa:
    – Mariano, soy José Luis.
    – Dime, magnífico ex presidente!
    – ¿Lo del Collar de Isabel la Católica no podría quedarse en Isabel a secas?
    – mmmmmmmm…
    – Venga, hombre!
    – mmmmmmmm…
    – Si no, te lo cambio por la Medalla de Oro de la Alianza de Civilizaciones, que se me quedó olvidada junto al papel higiénico!

    EQM

  175. Neo... dijo:

    No eran moros, eran granadinos.

    Lo que pasa es que con el turbante, el chaleco, el pantalón bombacho, la babucha y la capa cualquiera se confunde ¿no?

  176. Rorschach dijo:

    “No eran moros, eran granadinos”, eslogan de los quinceeme durante los fastos del aniversario de la Toma de Granada.

    “No son moros, son concejales”, eslogan de los quinceeme durante las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

  177. Bate dijo:

    Estos peperos es que no aprenden coño, pero es que encima son muy torpes, ya que si lo que pretenden es seguir acojonando a los malvados mercados a la manera socialdemócrata deberían haber colocado en la Secretaría de Estado en vez de a la zapaterista, al Algarrobo, que acojona más.

  178. Neo... dijo:

    Que no eran moros, que estaban tomando cañas.

  179. Louella Parsons dijo:

    Muy buena la entrada del Patrón (incluido el título).
    Veremos cosas maravillosas

    Gracias e-bot (4:11)

  180. Jovellanos dijo:

    Ni moros ni cristianos, de Alcoy, Vilajoyosa, Villena, Murcia, Mula, Caravaca, Granada…
    La historia según convenga: Isabel no se lavaba, los árabes de Al-andalus eran cultos y refinados, los cristianos mas que fachas, los judios usureros, el papado un burdel, la edad media una época oscura, la revolución francesa el nacimiento de la libertad, Colón no descubrió America, la Inquisición sólo española, las pirámides las construyeron los extraterrestres, a JuanCarlos no le llega la paga a fin de mes,y Mariano ha subido los impuestos porque no se imaginaban que la cosa estaba tan malamente…

  181. Neo... dijo:

    El día que se forme la ONG “Tontos sin fronteras” nos quedamos solos.

  182. samuel son dijo:

    D. Alatriste, ¿esta seguro? ¿dos vueltas al mundo? ¿solo?

  183. Louella Parsons dijo:

    El PP con mayoría absoluta pactó el nombramiento de diversos cargos
    institucionales de importancia que el PSOE, con minoría, no ha sido capaz de
    pactar, fue mucho más generoso con las Mesas de las Comisiones Legislativas
    Permanentes de lo que lo ha sido el PSOE en el comienzo de esta legislatura
    de 2004, alcanzó acuerdos globales en la gran mayoría de los temas centrales
    del Estado, alcanzó acuerdos con diferentes interlocutores: sindicatos, patronal,
    oposición, Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios
    Provincias, etc. Su actividad legislativa no fue un ejemplo de confrontación,
    sino de acuerdos, parciales o totales, hasta el punto de que más del 85 % de
    las leyes fueron sacadas adelante con el apoyo de, al menos, tres grupos
    parlamentarios y más del 50% contaron con el apoyo del principal partido de la
    oposición, lo que en una situación de mayoría absoluta no deja de ser
    destacable.
    (“La leyenda negra del PP. Mitos y realidades” de Fernando Gª-Capelo).

  184. Feroz dijo:

    Dª Nikita, le presento a un impaciente: Los Addams.

    En su foto parece un empleado de pompas fúnebres: El plumilla.

  185. Jovellanos dijo:

    Viendo lo que pasa en esta parte del mundo uno piensa que lo nuestro ha sido la culminación de un proceso de selección inverso. Después de tantos mestizajes el actual apañolmedio, telecincado y centrifugado en la egb, la eso y el bup, es el resultado de una evidente involución.

  186. rostro pálido dijo:

    Y dijo Mariano: “por sus insultos los contrataréis”

  187. No entiendo nada dijo:

    No sólo a Zapatero; también a Rubalcaba….. en noviembre de 2011 se une y participa en una plataforma de apoyo a Rubalcaba llamada “ciencia con rubalcaba” …. en diciembre de 2011 es nombrada por Rajoy secretaria de estado… (ver video: http://www.cienciaconrubalcaba.es/videos/11/carmen-vela/) …..¿qué pasará en enero?

  188. Jokin dijo:

    Buff, qué mal fario da esto de ver al PP andar pidiendo perdón por haber ganado, mejor dicho arrasado, en las elecciones. Y de ver a la izquierda ver lo que siempre ha hecho desde la Revolución Francesa cuando no podía ganar las elecciones: infiltrarse en la derecha.

  189. Teresa dijo:

    hola, santiago, después de tus aclamadas lagrimas socialdemocratas, nos podrias escribir, que ”bueno es el PP que nos jode y todavia le pedimos más”, seguro que con tu buena pluma nos harás pasar buenos momentos, ¿o no te pone el tema?

  190. elenterrador dijo:

    Entonces, estos indignados, a la madre de Boabdil la llamarían “machista impresentable, o por ser árabe, mora en aquellos tiempos, le permitirían la frasecita que acomplejo al personje toda su vida.

  191. Nodoycrédito dijo:

    ¡Échale de guindos al pavo! El PP siempre VELAndo por el interés general.

    Pánico a que llegue el jueves.

  192. conde007 dijo:

    Si el viernes tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros ya se sospechaba -aprobación de la “Ley Sinde” incluida- fue al leerse con detalle la publicación en el BOE del nombramiento de la Señora Vela, cuando saltaron todas las alarmas. Se confirma; Rajoy se ha hecho de Izquierdas !!!!

  193. Gorpua dijo:

    Carmen Veleta. Le va mejor.

  194. Bate dijo:

    Ya me estoy arrepintiendo, MR11

  195. Estos no aprenden ni con cuatro trenes reventados, ciento noventa y dos muertos y miles de heridos. Vamos a tener que impulsar plataformas ciudadanas potentes para potenciar el uso del derecho de petición.

    Si el nuevo Gobierno considera que es aceptable nombrar a personas que colaboraron con la trituración de España para dirigirla en cargos de máxima responsabilidad, quizás convenga recordarles que los que hemos sufrido ese azote y ahora tenemos que sudar, sangrar y llorar, somos nosotros. Las víctimas del zapaterismo no toleramos condecoraciones a nuestros verdugos, ni a sus cómplices en cargos públicos. ¿Podrán entenderlo?

  196. Buenas noches, remeros.

  197. belisario dijo:

    No eran moros, eran granadinos. Bueno, también había dos almerienses. Y al general Custer lo mataron unos de Montana. La Historia se escribe así, a golpes de padrón municipal.

  198. Gorpua dijo:

    Carmen Veleta Olmos: ante la crisis, cejar o no cejar, esa es la cuestión.

  199. Neo... dijo:

    Aquí la cuestión es buscar un puesto de trabajo, Y si no hacemos mucho, mejor que mejor. La veleta se ha movido como su medio nombre indica: al viento que más sopla.
    Yo haría lo mismo.
    Si José Luis no quiere el collar, pues pa mí.
    Si José Luis no quiere La Moncloa, pues también.
    Si Mariano me dice ven, lo dejo todo: el microfono, el papel, la ceja y hasta las velas del cumpleaños de la tatarabuela.
    Poderoso caballero es Don Mariano.

  200. Jovellanos dijo:

    Muy bueno Doña Carmen lo de la AVZ (Asociación de Victimas del Zapaterato).
    ¿Dónde hay que apuntarse?
    Esperemos que no seamos también victimas del Marianato.

  201. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Nos cuenta nuestro contacto en la Academia del Cine que
    es absolutamente falso
    repetimos
    absolutamente falso
    que José Luis Cuerda planee realizar una versión de una conocida y ñoña película jolivudiense, que tendría por título “Tú al PP y yo a IU”

  202. Nikita dijo:

    Nos quejamos de los españoles en general, pero es que ni en este blog se le da al PP un 0,01% del beneficio de la duda. Que sí, que son burros y acomplejados, que no enteran y son socialistas vergonzantes. Pero hasta a Zp y su banda le hemos dado más canchilla una y otra vez.

    Me temo que tenemos más “complejos” los votantes que el mismo PP. Los tiros en los pies se los estamos dando nosotros…

  203. <a href="https://santiagonzalez.wordpress.com/2012/01/02/defender-la-alegria-y-si-no-puede-ser-la-tristeza/#comment-54831"Gracias. Se me saltaban las lágrimas de la risa que me produjeron los titulares. Algunas personas deberían ser inmortales.

  204. Carlota dijo:

    La comparación es una de las bellas artes cuando el talento asiste, como en el caso de Dª Mayone cuando compara fusilar dos o tres voces con matar quince o veinte terroristas.
    Es una buena proporción si nos atenemos al aspecto cuantitativo, pero donde el genio brilla es en el cualitativo.
    La segunda comparación, entre el dicho de su Sra. madre y el escrito de Dª Almudena Grandes, es la prueba de un corazón tierno -el de Dª Mayone- y la revelación del instinto maternal de la citada escribidora, frente a las aviesas interpretaciones que hicimos algunos.
    Por lo demás, su nihil novum sub sole viene a coincidir con lo que algunos reconocemos aquí resignadamente: que hemos cambiado unos socialdemócratas por otros.
    Con todo, y, aunque por lo mismo que don Neo no estoy dispuesta a pasarles una, … hoy, a dos de enero, aún volvería a votar por los nuevos. Abusando yo también de la comparación, tal vez por la misma razón que dio San Lorenzo a sus verdugos cuando le preguntaron, por burla, si se le ofrecía algo mientras le asaban en una parrilla -“sí, por favor: dadme la vuelta, que por este lado ya estoy bastante cocido”
    Y, sin relación con lo anterior, Sectaria de Estado ¡Qué brillante síntesis don Neo! Baste decir que es digna de don Luigi.
    -0-
    [don EQM, me siento halagada por la coincidencia. Y me encanta su alias]

  205. Bate dijo:

    Doña Nikita, perdone, yo creo que lo que tenemos más los votantes del PP -circunstancial en mi caso- que sus líderes es dignidad. El nombramiento de esa profunda sectaria, representante de lo peor y más vergonzoso del zapaterismo, la CEJA, es infumable, intolerable y un misil de carga para la necesaria y urgente regeneración. Así no se va a ningún lado. Vamos, que no he perdido yo amistades, ni me he peleado con medio mundo para que estos chiquilicuatres se tomen mi lucha de años a chufla colocando en un pedestal a esta zapaterista. Qué de bromas y tomaduras de pelo, ni mijita.

  206. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Nikita (9:38), ¿qué beneficio de la duda se le puede conceder a una persona que apoyaba a Rubalcaba en la última campaña electoral, como se ve en el vídeo que ha traído No entiendo nada?
    ¿Y qué beneficio de la duda puede darse a quien ha nombrado a una persona que ha apoyado significativamente a ZP y a RbCb?
    Yo me imagino a la señora Vela flipando en colorines cuando le propusieron el cargo y pensando que cuánta razón tenía José Luis Cuerda cuando llamó imbéciles a los del PP en aquel acto del que ella fue portavoz.

  207. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Nos avisan de
    un titular digno del maestro Lecuona:

    Barcelona reducirá a la mitad sus plátanos.

    En el cuerpo de la noticia nos informan de que están hablando de árboles.

  208. Nikita dijo:

    Me cuesta lo mismo que a Vds., D.Bate y DªFátima, pero pienso darles los 100 días de duda.

    He sobrevivido a siete años de Zapatero, cien días no me van a matar. O sí.

  209. Nikita, no es que no les concedamos el beneficio de la duda. Lo que ocurre es que han sido muchos años de impotencia y horror, viendo a la banda de gamberros de ZP destrozando todas las estructuras de España: políticas, económicas, sociales, religiosas, culturales…

    Hemos votado en masa para barrerlos. Unos al PP, otros a otras formaciones, a cualquiera menos a ellos, salvo un grupo de fieles que necesitaban a los «los suyos» en el poder por diversas razones.

    Ha sido un bofetón en regla que tras un mensaje tan claro de castigo a un Gobierno, ignoren algunos de los motivos (los más emocionales), primero les condecoren «por los grandes servicios prestados a España» y ahora nombran a alguien de quienes no queremos ver a menos de mil kilómetros de los centros de poder, nombrada para un cargo muy relevante.

    Es una ofensa a los votantes. Han ignorado nuestro mensaje y es justo que les reprochemos que actúen así. No es que les retiremos la confianza. Es que estamos ofendidos y algunos, como yo, muy asustados al ver que insisten en una actitud que ya propició un drama que rompió España en 2004.

  210. Carlota 9:51 pm,
    gracias, aunque este quicio también tiene su carga…
    Un abrazo.
    EQM

  211. Bate dijo:

    ¿Y si en realidad, apreciados Freddie Mac & Fannie Mae, lo que le molesta a los catalufos de esos árboles es su nombre: Platanus hispanica?

  212. Nikita dijo:

    DªCarmen me siento igual de ofendida. Ofendida y furiosa.

    Pero por estar tan furiosa y haberme sentido tan impotente durante estos años, no quiero dejarme llevar ni por la furia ni por la impotencia. No quiero que hablen por mí, que bastantes problemas me dan en mi vida diaria.

    Prefiero contar hasta diez antes de gritar.

  213. Espectador dijo:

    Estos Marianistas creen que la mejor manera de apaciguar a un escorpión es acariciarle el lomo con la mano. Y por más que les piquen, no aprenden.

    Por cierto, y sin que tenga nada que ver con todo lo anterior. ¿Alguien sabe si la Gran Logia de España admite mujeres entre sus miembros?

  214. Neo... dijo:

    Mariano, como sigas así los votantes del PP te vamos a montar una acampada el 15 ENE que te vas a reir tú de los “indignados”.

  215. Neo... dijo:

    Gracias Carlota, por comprenderme.

  216. Ramius dijo:

    ¿Les había hablado alguna vez de este chico que me cae la mar de bien? Por cierto. Aún ayer me contaba la hija del padre de este comandante: “¿te acuerdas de las ‘utilísimas’ y ‘baratísimas’ pizarras digitales? Pues las más afortunadas sólo se dedican a pasar pogüerpoins

  217. Carlota dijo:

    Se me ocurre que la Sra Vela y algún otro que pueda aparecer de su procedencia son en este gobierno los restos de un imaginado gobierno de unidad nacional que la mayoría absoluta ha hecho innecesario -como las patas de ciertas culebrillas- y que en otro caso hubiera sido imposible.
    Ella cantó a la alegría con las cigarras -¡más de cinco mil nada más empezar! se ufanaba una de ellas en el video de 2008- y ahora se ha colado en la despensa del hormiguero para pasar el crudo invierno.
    Lo que pone don EQM a las 06:38 Otro grupo del que estoy muy satisfecha fue redactar un informe sobre la presencia de mujeres en la ciencia […] ¡cuántas mujeres científicas han sido quemadas por brujas en la antigüedad! Y que estaba haciendo campaña con Rubalcaba hace menos de dos meses como nos informa a las 08:23 don No entiendo nada … añaden más motivos de perplejidad.
    Tal vez el pp reconoce que la ciencia es de izquierdas. Es asombroso.
    También me parece muy oportuno el fragmento de García Capelo traído por Miss Parsons a las 08:05 sobre (“La leyenda negra del PP. Mitos y realidades”
    A estas alturas los del pp deberían saber que es completamente inútil, si no contraproducente, cuanto hagan para librarse de su leyenda negra. En consecuencia deberían economizar todo esfuerzo en ese sentido.

  218. Bate dijo:

    Y María San Gil dejada de lado por estos listos, es que clama al cielo, coño.

  219. luigi dijo:

    Vela, alegre ave fénix, quemada la Ceja, resurgió de los cenizos.

  220. La Reconquista de Granada fue también culpa de Aznar. Los Reyes Católicos solo fueron unas Marionetas y consecuencia de la foto de Las Azores.

  221. Feroz dijo:

    D. Ramius, de su enlace extraigo esto del Ministerio de Industria:

    Desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón: 145 millones.
    Infraestructuras en comarcas mineras del carbón: 289 millones.
    Transferencias al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras: 688 millones.

    1,681 millones de euros gastados en el combustible del siglo XIX. Y eso sin contar que se solapan un par de partidas, ya que la primera se supone que está comprendida en la tercera. ¡Cara nos ha salido la juerga de Rodiezmo!.

  222. Feroz dijo:

    En realidad son 1.122, porque había sumado otra cosa distinta, pero no deja de ser un dineral.

  223. Ramius dijo:

    d. Feroz, esto “Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras” debe ser aquello de que ahora se iban a dedicar nubes de los pozos, y el Pasmo las inspeccionaba. Lástima que Maria-No se haya apuntado a la “imaginaria”.

  224. Ramius dijo:

    …dedicar a extraer nubes… Estas prisas…! Y cualquiera reclama ahora la papelerita en medio del “motosierrazo”!

  225. Feroz dijo:

    D. Ramius, las meteduras de pata no son exclusivas del gobierno rajoyano, pero nosotros las asumimos enseguida.

  226. estilete dijo:

    Bueno, de nuevo por aquí.
    Yo si estoy cabreado con el nombramiento de una cejista. ¿No existe entre los millones de votantes del PP alguno que se merezca ser secretario de estado de la cosa?. Seguro que existen investigadores que estaban hasta las greñas del ZP, y si no se encuentra alguno, pues un gestor. Pero es que volver a los viejos tiempos implica pisarnos un callo a los que queremos regeneración de lo perpetrado. Pero nada, ni con mayoría ni sin ella.

  227. Gorpua dijo:

    Don Luis, cuidado con los nombravientos, que alguno le va a guindar la Cartera Ministeriosa.

  228. estilete dijo:

    Y más.
    Primeras medidas. Guantazo directo en los morros a la mayoría de sus votantes con el tema del IRPF. Además, inmediato, en la próxima nómina ya se reflejará la subida vía retenciones. Pero eso si, subvenciones, ya las estudiaremos. A nuestros sufridos votantes, que agunten su vela, otra más.

  229. Chigorin dijo:

    Ostras, esto va a ser lo del socialismo científico.

  230. Carlota dijo:

    Es posible que algún remero ya haya traído aquí esta comparación razonable entre el nuevo gobierno de España y cierto gobierno de Springfield. En tal caso, disculpen la reiteración.

  231. Bate dijo:

    LEÑE!!, acabo de enterarme, buscando unos datos de la cuenca minera leonesa, que en León el idioma que se habla es el gallego y el leonés, y que aunque el oficial sea el castellano, apenas merece una reseña.

  232. Carlota dijo:

    esta comparación razonable
    Más que entre dos gobiernos, entre dos momentos semejantes de dos gobiernos distintos.

  233. Chigorin dijo:

    Cuando hablaba Hayek de los “socialistas de todos los partidos”, no sé si tenía previsto esto.

  234. Carlota dijo:

    Miren, lo siento, no sé qué pasa con el enlace:
    http://vimeo.com/34411403

  235. estilete dijo:

    Y ahora, la fiesta de mi tierra.
    Nunca he ido, no me atrae. Es lógico que se celebre ya que es nuestra historia, y al ser el último reino reconquistado, pues se celebra. Pero, lo que no me parece bien, y por tal motivo ni he ido a los actos nunca ni los presenciaré, es que sea utilizada por todos los grupos ultras. Los indignados, para hacerse notar (nunca antes acudieron). La comunidad musulmana, para seguir llorando, como su último rey que por aquí moró. Y como la cosa está blandita, pescar en rio revuelto. Y los ultrasfacistas, para reivindicar españolidad. Pues no, eso está alejado de ellos, o debiera. Da miedo verlos, como hoy los ví parsar a mi lado a la hora de la cervecita, con su parafernalia, su juventud, y su ignorancia de la realidad. No me esperen.

  236. Feroz dijo:

    D. Estilete, el rey de la comunidad musulmana, salvo los nacionalizados o cristianos renegados, mora un poco más al Sur. Por cierto, yo a ^^, en lugar de condecorarle, le habría exiliado allí, donde tantos favores le deben.

  237. Bate dijo:

    “Los indignados, para hacerse notar (nunca antes acudieron).”
    Yo creo que si acudían, Don Estilete, aunque con otra denominación de origen; antifascistas, comunistas, socialistas, etc…Ahora ese conglomerado izquierdista y antisitema han pasado graciosamente a ser los indignaos del 15M, pero no engañan a nadie.

  238. estilete dijo:

    Hablaba del rey de hace siglos, cuando todavía “moraban” legalmente por aquí, D. Feroz.. Ahora vuelven a convivir por estos lares, dispuestos a quedarse y a reconquistar, ya que estamos blanditos.

    Y si que es cierto, D. Bate, acudían bajo la denominación de “amigos civilizados”, “memorios históricos”, “Granada abierta” (de patas), etc. Un akelarre. Pero los otros, tampoco me llaman a los enfrentamientos. Respeto a unos y otros, pero no a los que quieran imponer.

  239. Observador dijo:

    Lo de la Sra. Vela me recuerda al gran libro de Vizcaíno Casas (y gran película de Rafael Gil) De Camisa Vieja a Chaqueta Nueva.
    Sólo que según el enlace que pusieron de apoyo a Rubalcaba, no siquiera ha hecho falta que cambiara de manera de pensar.

  240. Artanis dijo:

    Interesante, cómo algunos periodistas van afinando sus nuevos perfiles para esta legislatura. Dejando aparte casos perdidos, de incorregible nitidez (al estilo MAI, “Sopera” o Calleja) otros, como J.A. Vera muestran una inquebrantable adhesión al líder, dispuestos a defender los movimientos iniciales del nuevo gobierno. David “El Asombro de Brooklyn” Gistau, lleva una semana en la labor de diferenciarse en una arriesgada jugada… abroncar a Rajoy desde un estilo de conservador-a-la-fuerza airado, sin caer en las filas de LD, por ejemplo, pero a sabiendas de que las simpatías del progrerío le están vedadas… además para eso ya está Rubén Amón. O sea, que ya hay una marca blanca que vende, no es cuestión de ponerse a competir con ella…
    ¿Está vd. diciendo, Artanis, que varios periodistas están rediseñándose ante el nuevo paisaje, como productos determinados para un target concreto?
    Oh, yeah, indeed I do…!

  241. Para apoyar primero a ZP y después a Alfredo y que, acto seguido, te nombre Mariano Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España, basta con…

    ¡caerse de un Guindos!

    EQM

  242. Ramius dijo:

    Rajoy: Estos son mis principios. Y, si no les gustan, tengo los de Rodríguez

  243. karlwind dijo:

    Mis queridísimos amigos:
    Feliz año a todos ustedes. De corazón. Y que conste que se les ha echado de menos, desconectado desde el 28 en la Costa del Sol (ayer estuve en la playa a 23º)
    Vuelta a la realidad después de un viaje en coche eterno, con constipado (yo, no el coche, no me sean como el autor de la noticia de D. Alatriste), trabajo acumulado y noticias como la que nos trae el Patrón y los enlaces de ustedes
    A pesar de todo, reitero mis mejores deseos para este año recién comenzado.

    Leido el menú de Nochevieja del Patrón, me quedo con mis gambas y mi chicharrón de Chiclana.
    Suerte

  244. luigi dijo:

    Carmen Vela: Energías revocables.

  245. maralhino dijo:

    D.Ramius, ese chico, JR RALLO, es para mí, una mente privilegiada. Le sigo hace tiempo, con muchísima atención. He terminado hace unas dos semanas, un libro que ha escrito, al alimón, con Carlos Rodriguez Brown, “El liberalismo no es pecado”, muy instructivo.

    D. Lindo, no puedo sino agradecerle su post. Tengo agujetas de la panzada de reir con las anécdotas del bueno de Lecuona. Especialmente en un día como hoy, en el que me resulta dificil escribir sobre el tema que nos ha traído el Patrón, tal es mi nivel de desconcierto.

    El volver a ver ese video, ha sacado mis demonios a pasear.Y, a pesar de los100 días de cortesía, no me parece muy buen comienzo. Estaremos atentos.

  246. Thomson & Thompson dijo:

    Me refiero a su comentario
    Lunes, 2 enero 2012 a las 10:10 pm

  247. jkl dijo:

    A Moratinos, que se termine el venado primero

  248. maralhino dijo:

    Dña. Carlota. muy bueno el enlace, y bastante demoledor.

  249. maralhino dijo:

    Completamente de acuerdo con Dña. Carmen Quirós, en sus dos posts.

  250. El sosias de Zapatero dijo:

    Al señor Cuerda y a quienes le reían las gracias (sobre todo a las féminas y a los dos que pasaban tanto calor ) les recetaba yo una “teocracia” que hay por allá por oriente medio.

    Sobre el nombramiento, recordar un dicho “Esperar que la vida te trate bien porque seas bueno, es como esperar que un toro bravo no te ataque porque seas vegetariano”

  251. Parmenio dijo:

    Me gusta la Sra. Vela. Es una verdadera científica. Una investigadora seria. Por eso, cuando los indicadores económicos avisaban del agotamiento del ciclo y de la necesidad de tomar medidas severas para ajustar la economía española, ella no se apartó del método científico y exigió una medida contrastada en la ciencia económica: una enérgica defensa de la alegría (o dos si son pequeñas).

    De ahí a defender a Rubalcaba “porque él cree en la ciencia y en la tecnología” sólo había un paso. La verdad es que para no creer en ellas, con el uso que les da. Y eso que en algunos casos como el Faisán es difícil deslindar lo que es ciencia y lo que es tecnología. Pero usarlas las usa. Y cómo.

    La Sra. Vela no engaña a nadie que no quiera dejarse engañar. Ella es socialista y no tiene que pedir perdón por ello. Apoya a Zapatero y apoya a Rubalcaba y al que no le guste que se aguante. ¿Que los del PP le ofrecen una Secretaría de Estado? Pues se les perdona la vida y se acepta. Científicamente.

    Pero con alegría. Con mucha alegría.

  252. Una vueltecita por mi pequeño blog y podeis leer algun que otro articulos muy interesante, no os perdais al menos el de la TV autonomicas y el de la trastienda politica sin desperdicio http://eltrotamundosdeodelot.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s