Los cargos sobrevenidos

El primer titular es una captura de pantalla del diario Público realizada el pasado martes por la tarde. El segundo es el que llevaba el editorial del diario El País en su edición de ayer. Examinémoslos. ¿Es posible que Ana Botella haya llegado a la Alcaldía de Madrid sin haber recibido votos de los madrileños? Veamos las posibilidades: la primera es que Botella no compareció el 22-M a las elecciones municipales en la lista del PP por Madrid y entró por cooptación. Incierto. Tal como pueden ver aquí, Ana Botella ocupaba la segunda plaza en la lista de su partido por Madrid, tras Alberto Ruiz Gallardón. También pueden comprobar que la citada lista obtuvo 756.952 votos, equivalentes al 46, % de los votos emitidos y que se tradujeron en 32 concejales.

Puede que se trate de esas portentosas habilidades de la izquierda para practicar la ósmosis entre las metáforas y el lenguaje recto. Y nos topamos con un párrafo en que se explica:

Ninguna duda cabe albergar sobre la legalidad y legitimidad de la llegada de Ana Botella a la alcaldía de Madrid, tras el nombramiento de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia. Pero eso no impide señalar que sus electores no la votaron para el puesto de alcalde sino de concejal. Se trata, por tanto, de una alcaldesa sobrevenida, [Todos los alcaldes son sobrevenidos, al igual que los presidentes del Gobierno. Los ciudadanos votan  listas de concejales en las elecciones municipales (Ley de Bases de Régimen Local, artículo 19.2 y Ley Orgánica del Régimen Electoral General, LOREG art. 198) y listas de diputados en las elecciones legislativas (Constitución Española, art. 99). Luego, los concejales, reunido en el Pleno de Constitución del Consistorio, y los diputados, en el primer pleno del Congreso, llamado Sesión de Investidura, eligen, los primeros al alcalde y los segundos al presidente del Gobierno a quien el Rey ha encargado la tarea. Observen que aquí ha habido una doble ósmosis, un paso de ida y vuelta de la metáfora al lenguaje recto con vuelta a la metáfora: sí ha llegado al Ayuntamiento con votos, pero con votos que no eran para que saliera alcaldesa, sino para hacerla segunda concejal de la Junta de Gobierno Local (o alternativamente emperatriz de Lavapiés)] que llega al puesto por la concurrencia de una circunstancia prevista en la ley, pero que la obliga a hacer esfuerzos suplementarios de legitimación en el ejercicio del cargo ante sus votantes y madrileños en general.

Repitan esto despacio: “la obliga a hacer esfuerzos suplementarios de legitimación en el ejercicio del cargo ante sus votantes y madrileños en general”. La frase sólo es tolerable si la entendemos en un sentido más amplio:

1º Todos los responsables institucionales elegidos conforme a la ley están igualmente legitimados para el ejercicio de sus cargos.

2º Deberán legitimarse durante su gestión desarrollando ésta con eficacia y honradez al servicio de los ciudadanos, les hayan votado o no.

¿Qué pasa cuando un presidente del Gobierno o un alcalde se muere o dimite? Pues que el Congreso o el pleno municipal votan a su sucesor. Así pasó, por ejemplo, tras la dimisión de Adolfo Suárez en enero de 1981. El Congreso eligió, después de un intento frustrado por el golpe del 23.F, a Leopoldo Calvo Sotelo.

En Euskadi, tras la dimisión de Carlos Garaikoetxea el 20 de diciembre de 1984, el Parlamento vasco eligió a José A. Ardanza Lehendakari en enero de 1985. Nadie le había votado como parlamentario vasco. Era diputado general de Guipúzcoa, pero no recuerdo ningún editorial de El País recordándole ninguna falta de legitimidad.

Nadie había votado a Juan Barranco para alcalde Madrid. Lo fue porque el 19 de enero de 1986 había muerto Tierno Galván. Tampoco tenía Agustín Rodríguez Sahagún mandato alguno de los ciudadanos cuando fue elegido alcalde por los votos de los concejales en la moción de censura que en 1989 plantearon el CDS y el PP contra Barranco. En 1991 fallece Rodríguez Sahagún en el ejercicio del cargo y lo sustituye José Mª Alvarez del Manzano.

Ninguno de los tres últimos alcaldes socialistas de Barcelona llegó a la alcaldía su primera vez habiendo sido cabeza de lista: Maragall fue alcalde porque su antecesor, Narcís Serra, fue nombrado ministro de Defensa; Joan Clos sucedió a Maragall el 26 de septiembre de 1997, cuando éste dio la espantada y se fue a Roma a meditar durante un año y a pensar en su futuro. En septiembre de 2006 Clos fue nombrado ministro de Industria por Zapatero y ocupó su lugar Jordi Hereu, que nunca había sido cabeza de lista.

En abril de 2004, era investido presidente de Castilla-La Mancha un parlamentario que no había sido cabeza de lista en las elecciones autonómicas de 2003. Ocupó el cargo que había dejado libre José Bono al ser nombrado ministro de Defensa por Zapatero. El 22 de abril de 2009, el Parlamento andaluz investía presidente a José A. Griñán, que no había encabezado la lista en las elecciones autonómicas de marzo de 2008, pero había que sustituir a Manuel Chaves, que había sido llamado por Zapatero para hacer de vicepresidente 3º de su Gobierno.

A la vista de estos precedentes y de la gran cantidad de opiniones contrarias en columnas y tertulias, es fácilmente imaginable una cierta perplejidad en la nueva alcaldesa, como para repetir la vieja canción infantil: “Muchas gracias, jardinero/ por el gusto que has tenido/ tantas niñas en el corro/ y a mí sola me has cogido”.

¿Qué les ha hecho Ana Botella? Hasta ahora, como alcaldesa, sólo ha dicho algo que suena muy bien: los emprendedores no tendrán más traba burocrática que comunicar su intención de montar su empresa. Ah, las peras y las manzanas, aquella boba analogía para hablar del sexo de las personas. Cuando se haga balance del gobierno de la señora Pajín, pongamos por caso, será estúpido argumentar editorialmente que un verano calificó el P.I.B. de ‘masculino, claramente masculino’. Será, en todo caso, una estupidez anecdótica. Podría pensarse que la primera vez que la alcaldía de Madrid es ocupada por una mujer, es un hito en la historia de la igualdad, más si cabe porque la Comunidad Autónoma está presidida por otra, que la miembro del Gobierno con más poder en la historia de la democracia española es S. S. de S. Lo único que lamentan es que ya no hay cuota. Para ellos, Ana Botella no es una mujer, o en todo caso, la mujer de Aznar; como escribió ayer Ignacio Camacho, sólo “un blanco perfecto para la inquina delegada contra su marido“.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

232 respuestas a Los cargos sobrevenidos

  1. candela dijo:

    Parece el momento ideal para empezar a llamar a Karma, señora de Barroso. Más que nada para disfrutar de las iras de las feministas que arrugan la nariz con la señora de Aznar a la que niegan personalidad propia.

    Buenos días.

  2. Chigorin dijo:

    Buenos días a todos. Patrón, lo ha clavado.

    Ana Botella y Esperanza Aguirre no cuentan para la paridad. La verdad, me hago un lío con la ideología de género.

  3. Chigorin dijo:

    Por cierto, eso de eliminar trabas burocráticas a los emprendedores: se me está haciendo usted un (neo)liberal.

    En esa línea, una antigua manía mía: hay que cerrar o privatizar las teles y radios públicas. Les admito dejar un canal (en total) para tv educativa.

  4. candela dijo:

    Sigo por las ramas, ondulado. Enhorabuenas.

  5. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Enhoabuena a D. Sigo por las ramas por su ondulación.

    Patrón, es curioso el trato que las huestes del progreso dispensan a las mujeres de derechas. Se diría que, en el fondo, sospechan de todas las mujeres que no ocupan sus puestos por razón de la cuota.

  6. Fabrizio dijo:

    Buenos días.

    La falsedad de la izquierda se extiende a su actitud diaria. En el PP, sin cuotas absurdas, las mujeres copan puestos de altísima responsabilidad, sin alharacas ni necesidad de ir voceando la hazaña.

    Genial lo de Emperatriz de Lavapiés.

    Un pero al artículo del Patrón: ¿Seguro que Rodríguez Sahagún falleció en el ejercicio del cargo? Según Wikipedia, falleció en octubre de 1991, habiendo renunciado en abril a presentarse a las elecciones que se celebraron en mayo.

    Enhorabuena al ondulado.

  7. Fabrizio dijo:

    Muy bueno el retruécano, Almirante. Va a ser eso, que el mérito y capacidad se mide en razón de la cuota.

  8. unbenitoa14 dijo:

    En el caos es preciso aunarse contra algo para mantener la idea de que algo se hace.

  9. fj-jeugenio dijo:

    Con esta gente es inútil argumentar. Saben de sobra que no tienen razón.Pero tienen que repetir mil veces su mentira para convertirla en la “verdad” que les interesa.Además, están rabiosos, no saben perder y se ven cada día mas alejados del cariño de sus fieles que cada lo son menos.

  10. Ogro dijo:

    Dando una respuesta a Publico y a El Pais en unos términos que entiendan estos medios progres.. yo les diría que no aceptan la legitimidad de Ana Botella porque es mujer.

    Zas, en toda la boca.

  11. masterwiloby dijo:

    El manejo del lenguaje; amigo Santiago. La cosa está en el manejo del lenguaje. Cuando se repite suficientes veces una mentira, acaba siendo verdad.

    Hablando de lo mismo, pero desde otro ángulo, el manejo e imposición de la terminología es otra de las armas de uso cotidiano por la Izquierda. Por eso les ha molestado tanto que Ana Mato hable de “violencia en el entorno familiar” y no de violencia de género. Por cierto, esta mañana se ha subido una entrada en enfoquedivergente.com que habla del asunto y propone la interesante teoría de que lo que realmente ha molestado a Pajín y los suyos es que se evoque a la familia en el comentario de Mato. Y es que la palabra familia molesta a ciertos círculos progresistas por su carga de imposición machista y eclesiástica.

  12. Alatriste dijo:

    Pero es que hay algo más, Patrón: Antes de las elecciones municipales era un secreto a voces en la Villa y Corte (y en el resto de España) que Ruiz Gallardón iba a abandonar en breve la alcaldía de Madrid y que, por consiguiente, su puesto lo ocuparía doña Ana Botella. Esto que estoy diciendo se puede ir a la hemeroteca a certificarlo. Por tanto, entiendo que los madrileños tenían por descontado quién iba a ser su futuro alcalde (alcaldesa en este caso) y entiendo que votarían en consecuencia. Ni tan siquiera es el mismo caso que el de los Serra, Hereu, Celia Villalobos, Barreda, etc.

    Buenos días y enhorabuena a Sigo por las ramas.

    P.D. Tengo el iPad un poco salido: se ha empeñado en sustituir “hemeroteca” por “he erótica”.

  13. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Ayer se celebró en Bilbao el partido de la “Euskal Selektzioa” contra Túnez en un ambiente inenarrable de exaltación patriótica. Los independentistas perdieron por dos a cero. Si llegan a ganar, queman el bocho.
    Unas fotitos
    Después del partido, y a falta de mayores problemas, se celebró una gran manifestación reclamando la “oficialtsuna”.
    Marea multicolor

  14. Pussy Cat dijo:

    Suelo enlazar a Alvite como colofón a los demás comentarios de actualidad, pero es que hoy mi fuente de inspiración se ha debido de dormir y la pag de la Fundación permanece inmóvil a estas horas. Venga, Alvite:
    Cruce de cadáveres

  15. luigi dijo:

    Botella, un bastón envenenado con cicuta.

  16. Alatriste dijo:

    He de confesarlo. Me he despertado esta mañana con una sonrisa: la radio me ha informado que Túnez ganó el partido.

  17. Neo... dijo:

    Erase una botella a un bigote pegada.

  18. churruca dijo:

    D. Masterwiloby, yo creo que en la preferencia de los progresistas por la violencia “machista” sobre la violencia en el “entorno familiar”, pesa sobre todo el hecho de que la primera denominación tiene unas connotaciones ideolóigicas de las que la segunda carece. La violencia en el entorno familiar hace referencia a un hecho objetivo, como es el ámbito en que se produce, mientras que la segunda situa su origen en el machismo; una etiqueta ideológica que se administra a voluntad.

  19. Pussy Cat dijo:

    Hace un tiempo hubo quien se hizo eco aquí de unas acusaciones a varios miembros de UPyD. La cosa fue a los tribunales y como pueden ver, la Justicia ha dictado sentencia a favor de los falsamente acusados. Aquí, la prueba:
    Intereconomía, condenada por intromisión en el honor de miembros de UPyD

  20. Rorschach dijo:

    No lo entienden y es muy sencillo. Para la cosa de la paridad, Esperanza no cuenta como mujer, sino como aristócrata. Soraya no cuenta como mujer porque renunció a la baja maternal. Ana Botella no cuenta como mujer, sino como esposa de Aznar. Y el resto de las mujeres del PP quedan en cuarentena hasta que se les practique un recuento cromosómico. Que hay que explicarlo todo.

    Don sigoporlasramas, felicidades por su ondulación. Muy buenos días a todos y un gran abrazo a la selección de Túnez.

  21. Pussy Cat dijo:

    Interesante este artículo de Juan Carlos Sancho, en El Correo de hoy:
    En libertad provisional bajo fianza

  22. estilete dijo:

    Buenos días.

    Como se nota el cambio de gobierno, pero este no es austero. Todos los días nombrando ministros D. Neo. Pero felicidades D. Sigo por las Ramas por su cartera y su ondulación.

    Botella, blanco y en botella: la malaleche de la progresía se dispara contra la leche enriquecida con dosis de racionalidad.
    Cualquiera de ellos si que puede sustituir a otro camarada. Pero si eso lo hace la derecha, es una quiebra de la botella.
    ¡Cómo les jode que una mayoría de españoles se acuerde de cosas bien realizadas!.
    Pero vamos, a la Sosa la pueden presentar a competir por la alcaldía, ya que no se va para León.

  23. Rorschach dijo:

    No recuerdo si ya se ha traído a bordo en alguna ocasión, así que aquí les dejo el Informe de la Real Academia Española sobre la expresión “Violencia de Género”. Al parecer, fue concienzudamente ignorado por el gabinete de Zapatero porque… había sido redactado por hombres. En serio.

  24. Louella Parsons dijo:

    Buenísimo análisis, Patrón.

    ¿Será la paridad decir paridas como lo del PIB masculino?

    Buenos días.

  25. luigi dijo:

    Urkullu, abatido: El fútbol es un juego que enfrenta a dos equipos de once jugadores y que siempre gana Rusia.

  26. estilete dijo:

    Y hablando de “ese periódico global”, y del otro folleto, busquen en portada una de las noticias del día.

    Busquen, busquen a quién a quedado como “un campeón”, y no del partído de la selección universal contra la tunecina.

    Es que de las cosas que no interesan, no es necesario hablar, vayamos a mediatizar a los jueces en su independencia, y la presunción de inocencia se le debe de respetar a todo progresista. (familia real y partidos contrarios, no reclamen nada que esto son “periodicos in-dependientes”).

  27. Lucio AS dijo:

    D. Santiago, creo que al diario Público y a El País, les sentaría bien tener unas bases de datos, documentación y laboriosidad, ó como quiera llamar, que tiene Vd. Y así su “cotillera” información pudiera ser ampliada con ejemplos varios (si quieren). Ya que supongo que sí posean el BOE.

  28. candela dijo:

    Churruca 8:59
    Completamente de acuerdo. Además, el machismo es uno de esos artefactos ideológicos que se puede calzar a la perfección con el franquismo. Lo que permite esa aberración jurídica que hace desiguales a hombres y mujeres ante la ley.

    Una grata sorpresa la de Mato, introduciendo objetividad al asunto. En coherencia, deberían desmontar la desigualdad de la ley.

  29. Pussy Cat dijo:

    El próximo siete de Enero hay cnvocada en Bilbao una manifestación (la madre de todas las manifas), a favor de los presos. Esta noticia del El Correo habla sobre el asunto:
    La antigua Batasuna redobla la presión sobre Rajoy
    Esperemos que Rajoy no ceda y se acuerde de quien es es y será siempre esta patulea de totalitarios.

  30. Buenos días a todos, qué manera de madrugar. María José Grech narra el asesinato de dos guardias civiles en Irún.
    In memoriam

  31. estilete dijo:

    Da. Candela, ¡Por favor!, ¿Duda de la valía de la mujer progresista?. Con las aportaciones tan válidas que han perpetrado en el septenio pasado.

  32. Tintin dijo:

    Lo del partido de la euskal selektzioa ya comentabamos ayer que la finalidad principal es el desfogue de las aguerridas juventudes y exaltacion del sectarismo nazionalista.

    Lo que me cabrea es que siempre nos toque aguantar a este ganado aquí en Bilbao. A ver si se reparte la gracia y les toca a uds, Dña Pussy en Sanse ó que Dn. Alatriste pueda disfrutar del espectáculo en Vitoria

  33. Rorschach dijo:

    Calentito: Urdangarin imputado.

  34. Kalimero dijo:

    Doña Pussy, una precisión. La manifestapena para la oficialtasuna fue previa y no posterior. Así atascaba más el tráfico en Bilbao, y los bildustanos podían estropear las compras a los pacíficos ciudadanos. Por cierto que lo de la oficialtasuna sólo era la pancarta inicial. Los únicos berridos que se proferían eran a favor de los presos etarras.

  35. elenterrador dijo:

    Buenos días y mi enhorabuena a D. Sigo por las ramas.

    Olvida el Patrón a otra serie de Alcaldes que no fueron votados mayoritariamente por los electores, en realidad votaron listas de concejales, y que por arte del sistema que ahora molesta, son elegidos por extraños pactos entre partidos minoritarios y que quitan la Alcaldía a las listas más votadas. El ejemplo más sangrante, y nos sirva como ejemplo, es el del Ayuntamiento de Orihuela, en el que es primer Edil un miembro del partido Ecologista, grupo que solo tiene un Concejal, y que es sustentado por los votos del PSOE. Este hecho se repite a lo largo de toda la geografía nacional. Pero eso a parte de ser legal y legítimo es bueno porque es acción progresista, quitar el poder a la derecha (Supremacía moral de la izquierda).

  36. Bartok dijo:

    Genial D. Santiago: ósmosis entre las metáforas y el lenguaje recto.
    Buenos días a todos y enhorabuena a D. Sigo por las ramas.

  37. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Sigo por las ramas, enhorabuena por su ondulación.

    No es lo mismo, las mujeres del PP no están preparadas para anunciar nuevas conjunciones planetarias, igual que Leire Pajin anunció la de la subida al poder de los lídferes progresistas Zapatero y Obama, nadie, ninguna de las mujeres del PP que han accedido al poder nos ha anunciado la última de las conjunciones planetarias: la muerte de Kim Jom Il con la de la mona Chita.
    ¿Se nota o no se nota la falta de preparación?

  38. Chigorin dijo:

    Blanco y Urdangarín: imputeados.

  39. Neo... dijo:

    No sabes JoséMari, cuantas cientas de miles de españolas puedan ser alcaldesas de Madrid.

  40. Espía Ruso dijo:

    No, no estaba comiéndome un polvorón, donde dice “lidferes” debía decir líderes (aquella papelera…).
    Amigo Alatriste, a ese I-Pad, hay que llevarlo de “fiesta”.

    Triste día para los recalcitrantes de bildu y compañía: la selección vasca pierde ante la potente selección de Túnez, y los supermercados Mercadona se van a instalar en Navarra.

  41. Fernando dijo:

    Con permiso y buenos días.

    Recuerdo que hace algunos años, creo que durante la segunda legislatura de Aznar, se emitió un debate en la 2 acerca de la necesidad de imponer cuotas en las listas electorales. Para el debate invitaron a los presidentes de las nuevas generaciones de la mayoría de los partidos políticos con representación parlamentaria. Todos los presentes, menos uno, estaban a favor de la imposición de la cuota. La voz discordante, por supuesto, era la del PP. Pero lo que me llamó la atención entonces, y supongo que esa es la razón por la que lo recuerdo, es que la única mujer presente en el debate era justamente la que estaba en contra.

  42. Alatriste dijo:

    Don Tintin, no fastidie, que aquí estamos muy tranquilos. Se le ha olvidado que también pueden ofrecerse para celebrar esa pachanga a otras ciudades de la gran Euskalerria como Pamplona o Biarriz.
    Amigo Espía, hemos quedado esta tarde con una tablet Samsung Galaxy para que se desfogue.

  43. Triquiñuelas dijo:

    Podrán haber titulado con más contundencia, D. Santiago.

    Por ejemplo: “El nepotismo se instala en el Ayuntamiento madrileño. Familiares del ex-presidente Aznar copan cargos municipales”.

    PD.: ¿No les parece rácano congelar el SMI y politicamente un error bobo? Hablamos de 20 €, tienes un gesto importante y de justicia y te quitas moscones de encima.

    Buenos días

  44. luigi dijo:

    llerno: se dice del hijo político cuando está repleto de bienes materiales.

  45. Pingback: El cotilleo de los titulares de prensa « alrebote

  46. Maria dijo:

    El Patrón llega varios días tarde, no es de extrañar ya que siempre espera que las pautas de su discurso se la den los diarios de la competencia. El tema de la Sra. de Aznar ya es pasado, ahora es alcaldesa por obra y gracia del puestecito que le puso su marido para cuando él se retirara. El patrón, como es natural, tira balones fuera y nos recuerda como otros dejaron la alcaldía en manos del segundo de abordo, pero no creo que encuentre muchos casos en los que la segunda de abordo hubiera sido colocada por la influencia del presidente del país y secretario general del partido que gobernaba la ciudad cuando ella entró por mero enchufe. Ha tenido 8 años la Sra. para demostrar su valía y a fe que lo ha hecho, no creo que haya nadie que discuta que no vale, pero eso sí, la han elegido los concejales ppros para alcaldesa y ahí está. Así de claro. Los demás no tenemos nada que decir, tampoco nos lo van a preguntar.

  47. Alatriste dijo:

    Afortunadamente ha venido la señora Maria para enseñarnos cómo funciona la democracia.

    Los demás no tenemos nada que decir, tampoco nos lo van a preguntar.
    Snif, snif.

  48. Alatriste dijo:

    Tweetondulation by Hermann Tertsch.

  49. churruca dijo:

    Maria sin tilde. Las reglas son las reglas, y más allá de la valía, demostrada o por demostrar, de la señora Botella, lo que se ha venido cuestionando sistemáticamente es la legitimidad para ocupar el cargo. Y por ahí no hay por dónde coger el asunto. Luego, si quiere, hacemos chistes sobre la influencia de su marido en la posición que ocupa, o la del señor padre de Bibiana Aido en que la niña haya llegado nada menos que a Ministra.

    A la señora Botella la han elegido los concejales de su grupo, exacatamente igual que a todos los alcaldes cuyo grupo tiene capacidad para hacerlo. Y no por nada sino porque al alcalde, ¡oh, sorpresa!, lo eligen los concejales.

  50. Maria dijo:

    Ahora resulta que la tripulación otrora contraria a la paridad, se quiere arrogar la exclusividad de su defensa. Ahora la crítica al tráfico de influencias se rechaza porque la traficada sea mujer, ahora la valía para llegar a ser alcaldesa pasa por ser la esposa del Sr. que gobernó España en le pasado y sigue gobernando los destinos del partido en la sombra. El problema no es el machismo o el feminismo, el problema son las personas y a la Sra. Botella no se la puede tocar, porque no es la Vicevogue, la Pajin, la Aído. Hay clases y a la Marquesa se la respeta, a la Soraya se la respeta y a la Botella se la hace alcaldesa por la cara. Ahí queda eso. Pero la tripulación, como el patrón solo hacen análisis inteligentes y nada sectarios, por supuesto.

  51. Neo... dijo:

    Hoy hacía un buen día.

  52. Maria dijo:

    ¿De qué reglas y legitimidad me habla usted? Aquí de los que se trata es de que a una señora cuya única experiencia es la de ser esposa de y madre de los hijos de un presidente obtuvo un puesto en el ayuntamiento de Madrid que la ha llevado donde está. Por menos de eso ustedes, legítimamente, le quitan la piel al más pintado y sobre todo a la más pintada. Así que no me venga usted con que su alcaldesa es muy legítima. Que la han votado ustedes, pues con su pan se lo coman, pero no intenten hacer creer al mundo que no han sido ustedes unos pardillos en votar una lista con esa persona de segunda en las listas. O eso o es que no les importa a ustedes que los políticos se repartan el pastel con la familia.

  53. belisario dijo:

    En lenguaje de progreso, una mujer de derechas con cargo es una carga.

    Sigo por las ramas, muy bueno lo suyo.

  54. elenterrador dijo:

    Hombre, o Mujer, ser esposa de Expresidente del Gobierno, y llevar ocho años de Concejal, es mucho mayor bagage que el que muchos Alcaldes han tenido antes de serlo. Conozco varios casos que pasaron de ser empleados de correos o de banca, a Alcaldes sin ninguna experiecia política. Y pudieron ser buenos alcaldes. Pero lo que podría ser una virtud se convierte en un handicap, solo por el hecho de serlo, y siempre con la electricidad de por medio.

  55. Tintin dijo:

    …….. Pero siempre puede llegar algun/a espabilado/a para j*d*r*o*l* Dn.Neo

  56. Maria dijo:

    Aquí no entro a discutir con nadie, ni a molestar a nadie más que al patrón por las razones por muchos conocidas, la censura por razón ideológica. Ese señor se ha permitido el lujo de manipular hasta lo indecible mis mensajes en su blog a base de borrar lo que le daba la gana para que el mensaje quedase desdibujado. Ahora yo denuncio sus prácticas, aquí y donde dé lugar, porque un periodista tiene la obligación de respetar y hacer respetar la libertad de expresión y tiene un código de buenas prácticas. Este Sr. lo incumple sistemáticamente en su blog del Mundo, un blog público que exige registro y por esa razón ahora le estoy persiguiendo yo para que sus fans le conozcan. Naturalmente mi caso es especial porque no soy de su cuerda, eso a ustedes no les pasará. Que tengan un buen viaje.

  57. belisario dijo:

    “…que llega al puesto por la concurrencia de una circunstancia prevista en la ley, pero…”

    La ley, esa cosa con peros.

  58. Tintin dijo:

    Blanco y Urdangarin, campeones del choriceo.

  59. Tintin dijo:

    La mano de RuGALcaba huele a chamusquina.

  60. Maria dijo:

    El patrón utiliza sistemáticamente el mismo recurso, nos planta titulares de dos diarios que ya se ha encargado de calificar de pro… y torticeramente manipula las informaciones, como ayer manipuló la noticia sobre su libro y el supuesto nº1. Además no es nada original, porque sobre la legitimidad de la designación como alcaldesa de la Sra. Botella no discute nadie, sobre su puesto en las listas tampoco y, como no puede justificar el dedazo del marido de otro modo, nos planta la lista de otros que han conseguido el puesto por sustitución. Y, cuando lleve unos añitos, editará un libro y nos dirá que ha sido número uno en ventas Alcañete de abajo. Así es como trabaja este magnífico escritor.

  61. luigi dijo:

    La mujer de Aznar no puede ser honrada ni aunque lo parezca.

  62. Feroz dijo:

    Buenos días, felicidades a D. Sigo por las ramas por su ondulaçao.

    Ayer el Pravda, atacaba por tierra, mar y aire a la Sra. Botella: Peras y manzanas.

  63. Rorschach dijo:

    Lo que la señora Maria, en defensa de la paridad y el progreso, nos quiere decir sin termina de encontrar las palabras precisas, es que el sitio de la señora Botella está en su casa, preparando la comida y acercándole las zapatillas a su señor esposo. Esto es así porque la señora Botella cometió, intencionadamente o no, el error de casarse hace algún tiempo con el señor Aznar, que llegó a ocupar puestos de cierta importancia en el partido en el que militaba y en el gobierno de su nación. De lo cual se deduce, automáticamente, que todo cargo público que pueda ocupar la señora Botella en el pasado, presente y futuro no será como reconocimiento a sus méritos, sino por obra y gracia del “dedazo” del señor Aznar. Por tanto, la señora Botella debería dejarse de veleidades de pija y ceder sus cargos a otra persona realmente capacitada para ellos. Soltera, para evitar suspicacias, o, mejor aún, progresista, que es raza vacunada contra enchufes de todo tipo.

  64. Neo... dijo:

    Parece ser que Ana Botella aprobó las oposiciones para el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo.

    No miro a nadie, pero ¡cuantas están en cargo por haber probado otras posiciones!

  65. Conde007 dijo:

    Botella, la “carga sobrevenida”, acción ofensiva de las “cuerpas” y “miembras” del PP que alteran la cuota presunta sin devenir por ley, por ende, obligada a hacer esfuerzos suplementarios de legitimación en el ejercicio de la “carga” ante sus votantes y madrileños en general.

  66. Rorschach dijo:

    “…un periodista tiene la obligación de respetar y hacer respetar la libertad de expresión y tiene un código de buenas prácticas.”

    No me digan que no resulta enternecedora en su inocencia.

  67. Sigo por las ramas dijo:

    Señoras y señores, amigos todos. La emoción me embarga.

    Enestepaís de pensamiento liso es un honor ser ondulado.

    Gracias.

    —————

    Sugerencia de titular válido tanto para El Pís com para Púbico:

    Ana Botella toma la alcaldía de Madrid sin disparar un solo tiro.

  68. Navarth dijo:

    Para El País, los motivos por los que Ana Botella está obligada a “hacer esfuerzos suplementarios de legitimación en el ejercicio del cargo ante sus votantes y madrileños en general” son estos:

    1) Es del PP
    2) Es la esposa de Aznar.

    Da igual que El País no se atreva a formularlo explícitamente: sus lectores captan perfectamente el mensaje.

    Enhorabuena, SPLR

  69. Maria dijo:

    Y todos los ejemplos que pone, sin excepción, son casos en los que la sucesión ha sido con miembros de los partidos nacionalistas o el partido socialistas, una excepción, el Sr. Calvo Sotelo. Producción propia, cero, porque todo lo que nos cuenta hoy lo he leído yo en blogs durante varios días. Yo creo que el Patrón o no tiene ideas o no se molesta en trabajarse sus blogs y por ende sus libros que son consecuencia directa de esos blogs. Lleva muchos años en la profesión y eso es lo más a lo que parece aspirar, a eso y a intentar imponer a sus posibles lectores sus fobias y sus filias.

  70. Alatriste dijo:

    Un blog personal es como el hogar: no es público. El propietario puede invitar a su casa a quien quiera y lo lógico es saber quién entra por la puerta de su casa, identificarlo. Y también es lógico que si alguien entra a su casa y se dedica a enguarrar suelos y paredes, el propietario lo eche.
    Piense eso, querida Maria y de paso léase el CV de doña Ana Botella que me parece que es algo más que esposa de y madre de los hijos de un presidente.

  71. luigi dijo:

    Ana Botella: La foto de los Aznares.

  72. yapoco dijo:

    Para la progresía en general, no hay Dios que perdone el pecado original de Botella: en su momento, su cómodo acceso a la política por ser mujer de quien es (algo obvio). Un porrón de años después, ya puede ir de segunda en la lista más votada o ya puede ser elegida alcaldesa siguiendo los trámites reglamentados que da lo mismo. La redención sólo llegará cuando renuncie a su vida pública y opte por quedarse en casa con la pata quebrada o, en todo caso, por apuntarse en alguna organización ecológica, sostenible y políticamente correcta (contra el cambio climático sería lo fetén)
    La izquierda laica estatal exige autos de fe que bien habría envidiado cualquiera de nuestros Austrias del XVI y XVII.

  73. Sigo por las ramas dijo:

    No alimentes al Troll, fúmatelo.

  74. Maria dijo:

    No, hombre no, eso no lo digo yo lo dijo ella. Esa señora se ha dado una jartá de decir que lo suyo era se señora de y madre, hasta que le cogió gustito a eso de la política y le pidió al maridito un puestecito. Y ahí la tenemos, con mayor formación que cualquier otro u otra concejal de Madrid, escalando puestos con una competencia impresionante. Y, no, el error no fue casarse, a la vista está, para ella casarse ha significado de momento liderar la alcaldía de Madrid. A saber el futuro que le espera en adelante, con el carrerón que lleva la veo de presidenta en un par de añitos lo más tardar. Espero que alguien de los aquí presentes sea capaz de regalarnos con el extenso currículo que deje sin argumentos a quienes creemos que una persona que llega a la alcaldía de la capital del reino de España por ser la esposa de tiene méritos más que sobrados.

  75. Alatriste dijo:

    ¿Podemos afirmar que doña Cristina Narbona fue ministra gracias a que es la compañera de don José Borrell?

  76. rostro pálido dijo:

    Los trolls y… ¿las trollas?, ¿las trolas?, ¿lastroyas Jackson?

  77. elenterrador dijo:

    Siempre que suena la canción me da melancolía. Sí la de María la portuguesa.

  78. yapoco dijo:

    D. Rorschach, hemos coincidido (más o menos) en la argumentación, soy tan lento que cuando empecé a escribir el comentario aún no había salido el suyo.

  79. Feroz dijo:

    Este país:

    J.L. Mañanas | 28/12/2011 21:54:38:

    Yo soy madrileño y conozco personalmente y gozo de la amistad del principal concejal de izquierda unida (obvio su nombre por respeto a él), ya conocía de Alberto Ruiz Gallardón a través suya, en conversaciones que hemos mantenido en determinadas ocasiones y siempre ha salido a relucir la calidad humana que prodiga ese personaje de la vida política madrileña y que ha tratado de manifestar a través de su cargo de alcalde de una ciudad que querámoslo o no es puntera en este país.

    Pienso que lo que has dicho sobre el acompañamiento familiar y no familiar de la toma del cargo por parte de Ana Botella está muy acertado, ha transmitido una sensación de clan que sobra en la coyuntura que necesita la representación democrática a la que aspira. Pienso que la forma de entender la política de una gran parte del partido popular tiene mucho de clan y de congregación pseudo-religiosa, una especie de herencia recibida de los años en blanco y negro de este país.

    Deseo que el trabajo que realice la nueva alcaldesa sea práctico y cívico, pero mucho me temo que asistirá a una representación de sí misma un tanto grandilocuente, creo que es algo familiar y que por eso fue arropada por su familia.

  80. Alatriste dijo:

    Preciosa canción don enterrador. Tampoco está nada mal la de Leonard Berstein en West Side Story.

  81. Parmenio dijo:

    Su formación legal y su pronta vinculación a la actividad política no puede hacernos olvidar que su popularidad se debe al matrimonio con quien durante dos legislaturas dirigió la nación, tras su paso por un gobierno regional.

    Decidió iniciar su propio camino político cuando su marido se retiraba, perseguido por la impopularidad de su ejecutoria personal y ha alcanzado, de rebote, una alta magistratura.

    Hillary Clinton, sepa usted que está obligada a hacer esfuerzos suplementarios de legitimación en el ejercicio de su cargo.

    Don Sigo por las ramas, grande.

  82. candela dijo:

    Que a ver si Carmen Romero obtuvo un escaño por ser mujer de…

    Mejor no alimentar, lo sé.

  83. Louella Parsons dijo:

    No entro a discutir con nadie, ni a molestar a nadie más que al patrón por las razones por muchos conocidas, la censura por razón ideológica.

    No discutan, entonces, y déjenle que moleste a sus anchas.

  84. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Esta frase del editorial del Pravda me tiene subyugado. (¿quién escribe estas cosas?):

    [la concurrencia de una circunstancia prevista en la ley]la obliga [a Ana Botella] a hacer esfuerzos suplementarios de legitimación en el ejercicio del cargo ante sus votantes y madrileños en general”

    Con dos pares. (¿Esto lo sabe Botín?)

    Para salir del embeleso o embeleco, acudo a esta otra: «las portentosas habilidades de la izquierda para practicar la ósmosis entre las metáforas y el lenguaje recto», escrita por el patrón (advierto un potencial glorioso en esta frase, pero mi torpeza pornavideña me impide desarrollarla en su justo merecimiento)

    Resumiendo, Berberecho: dos genialidades ambas a dos.

  85. Maria dijo:

    Otro tópico digno del pensamiento ondulado que impera por aquí, quien entra a criticar, quien expresa un pensamiento diferente al general viene “a enmerdar las paredes de su casa” Eso lo considero yo el resumen de lo que se espera de un bloger que entre en un blog de Don Santiago González. O estás con él o te elimina, así de claro. Y, al tiempo que dejen de publicar los mensajes o comenzar a borrarlos, de momento se está conteniendo, todo se andará.

  86. albatros dijo:

    la negrita también baila

  87. Maria dijo:

    Parmenio dijo:
    Pues al parecer usted está de acuerdo conmigo en que no son maneras de meterse en política. Sin embargo hay una diferencia, esta señora sí hizo campaña y se la pagaron los que la apoyaban. Ya sé que para usted tando da, que es todo lo mismo, sin matices.

  88. Sigo por las ramas dijo:

    Urdangarín quería ser tratado de Vos pero va a recibir el tratamiento de Noos.

  89. Maria dijo:

    Ostras, Louella usted sí que es magnánima. Me deja usted a mis anchas. Ese sí es pensamiento ondulado.

  90. Neo... dijo:

    Mi mujer manda en casa. Pero claro, eso es debido a que está casada conmigo.

    Ahora mismo voy a decirle que debe de realizar ciertos esfuerzos suplementarios.

    Aunque pensándolo mejor, voy a dejar que acabe la legislatura y a ver si tengo más suerte en los próximos comicios, que va ha ser que no.

  91. Feroz dijo:

    La Señá Maria no viene a debatir con la chusma, sino a soltar su verborrea progre.

    La paradoja del abuelo.

  92. Alatriste dijo:

    A ver, marinería: que alguien despierte al censor que ya le han colado ocho posts en lo que va de mañana.

  93. albatros dijo:

    Ya que están en ello, que se haga una auditoría de todos los cargos que han accedido al poder de manera irregular durante las dos últimas legislaturas.

    Que los partidos de la oposición actual demanden lo mismo cuando el PP tenga que abandonar el gobierno.

    Supongo que en esta ocasión, la izquierda flamboyante está poniéndose la venda antes de la herida y acusando al otro justamente de sus “pecados” para oscurecer y perfumar la atmósfera.

  94. Louella Parsons dijo:

    Titular en Gara:
    Fernández afirma que aplicará la política carcelaria para que contribuya al fin de ETA.

    Titular en El Correo:
    Fernández Díaz avisa a los presos etarras de que “no tendrán privilegios”.

    Hace tiempo que dejé de interpretar a los políticos. Ya sólo espero a los hechos para opinar.

  95. Ogro dijo:

    Doña Maria, yo por preguntar ¿los que tenían familia en los altos cargos del Movimiento, allá con Paco en las últimas, también los debemos considerar enchufados?.

    Ay ay ay, que deja sin cargos al PSOE.

  96. belisario dijo:

    Para los progres, una mujer de derechas es como un explorador indio enrolado con los casacas azules.

  97. Ameles dijo:

    Don Santiago, más bien ¿qué les ha hecho los lectores de Público? Claro que ellos con su pan se lo coman. Como decía Nietzsche: “El hombre tiene una invencible tendencia a dejarse engañar”.

    Pd: hay un dicho (modificado por mí) que dice: “Nunca discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel para que te entienda, pero, ¡arrea!, allí te ganará por experiencia”.

  98. Ameles dijo:

    ah, y buenos días. ¡Es que estas fiestas…..!

  99. rostro pálido dijo:

    En Cantabria, durante la época socialista obrera, las mujeres cuota del gobierno regional regalaban a las mujeres en general libros de las mujeres cuota del gobierno central.
    Sin elitismos meritocráticos ni nepotismos aristocráticos.
    Eso sí, a costa del contribuyente (y la contribuyenta).

  100. Parmenio dijo:

    Maria dijo que Parmenio dijo:
    Pues al parecer usted está de acuerdo conmigo en que no son maneras de meterse en política(Pues al parecer usted no me ha entendido porque no he dicho nada parecido a eso, la Sra. Botella se metió en política hace décadas, de hecho lo hizo antes que su marido y decidió volver a la política activa cuando su marido decidió salir. Es Alcaldesa de Madrid por ser elegida en una lista que recibió el 756.952 votos, el 49,69% de los depositados, lista en la que figuraba como número dos y lista que fue propuesta por la directiva elegida democráticamente por las bases del Partido Popular de Madrid). Sin embargo hay una diferencia, esta señora sí hizo campaña y se la pagaron los que la apoyaban( No se quien pagó la campaña de Hillary Clinton, supongo que principalmente los lobbies que apoyaron a su marido pero el resultado de esa campaña fue una amplia derrota. La Sra. Clinton no estaba en el ticket demócrata para las elecciones, el Vicepresidente es el Sr. Biden y su actual puesto como Ministra de AAEE de EEUU se debe al dedazo del Sr. Obama). Ya sé que para usted tando da, que es todo lo mismo, sin matices(Estimada Maria, yo no sé lo que usted sabe, por no saber no sé si sabe o no sabe pero sé que no sabe nada de mis gustos sobre los matices, sobre lo que me da y sobre la igualdad de las cosas. Mismamente).

  101. belisario dijo:

    Fuera complejos absurdos: rematar el año con el yerno del Jefe del Estado y el anterior ministro de obras públicas imputados sólo está al alcance de unos pocos.

  102. maralhino dijo:

    Buenos dias a todos, y enhorabuena a D.SIGO.
    Gracias, D.ROSCHACH, por el enlace de la RAE.Siempre es bueno refrescar la memoria.
    Todo es producto de “las palabras al servicio de la Política”.
    Se pasaron por el puente triunfal, informes, dictámenes, recomendaciones etc. para mayor gloria de su ingenieria sociológica,y de aquellos polvos, estos lodos.
    Los propios colectivos a los que decían defender, han quedado a los pies de los caballos, porque en parejas homosexuales, ¿queda al albur del juez, decidir los roles?. Pongamos por caso, si Rafaela fuese Rafael, los paragüazos de Chusito, no podrían estar contemplados en esa ley.¿No es injusto?.
    Perdonénme la licencia con Rafaela, no sé el nombre de la primera, la que fué paragüeada.

  103. Parmenio dijo:

    La Casa del Rey ha enseñado el desglose de sus cuentas. Vuelven a equivocarse. El Rey, símbolo de la unidad y permanencia del Estado, tiene como retribución para él, los suyos, sus gastos y el mantenimiento de su oficina una cantidad inferior a lo que reciben Messi o Cristiano Ronaldo. Probablemente incluso menos de lo que cobra Kaka por estar en el banquillo o en la enfermería. Dicha cantidad ya era pública por ser parte de los Presupuestos Generales. Ese no es el problema.

    El problema es que alguien de su entorno ha distraído dinero de entidades de derecho público y a día de hoy, que yo sepa, el dinero (mucho o poco, da igual) no ha sido restituido con los intereses correspondientes. El Rey no es responsable de lo que haga su yerno pero es responsable de que una vez sabidas las tropelías de éste, e independientemente del resultado de la acción penal por la que ha sido imputado, se restituya inmediatamente lo distraído a sus súbditos. Lo primero. Después hablamos de lo que sea.

  104. rostro pálido dijo:

    El patrón presumiendo falsariamente de libro del año, cuando el auténtico best seller es “Libres” de Carmen Alborch (en los almacenes del Gobierno de Cantabria hay , según la actual consejera, “cajas y cajas” de ejemplares que lo atestiguan).

    Hay que decirlo.

  105. luigi dijo:

    Iñaki: Coge el dinero y Corte.

  106. albatros dijo:

    Don Bartok, veo ahora que ya había resaltado usted la frase de la ósmosis rectal.
    Se evidencia una vez más que a quien madruga Dios lo ayuda a ser anterior.

  107. maralhino dijo:

    Raca,raca,raca, raca,raca……….¿Trabajará por las tardes?.

  108. Neo... dijo:

    Detras de todo gallardón hombre siempre hay una gran botella.

  109. maralhino dijo:

    D. Parmenio, completamente de acuerdo en sus dos entradas.

  110. Alatriste dijo:

    Don Neo, ya tenemos eslogan para la celebración del segundo centenario de la guerra de la independencia: De Pepe Botella a Ana Botella.

  111. Observador dijo:

    Buenos días a la remería.
    Bravo, Parmenio (12:23) estoy con usted. Ahora tengo una duda: ¿volverá de Washington? ¿Habrá que solicitar una orden de extradición?

  112. Hoy Maria: “como ayer manipuló la noticia sobre su libro y el supuesto nº1. ”

    Ayer Santiago González “manipuló la noticia”.

    Ayer SG creía que aún se pueden dar inocentadas. Hoy lo sabe.

  113. Alatriste dijo:

    En estos momentos, en la página inicial de Amazon, el libro del Patrón.

  114. Lindo Gatito dijo:

    Hombre, amigo TINTIN… eso de que “aquí estamos muy tranquilos”, como le dice D. ALATRISTE, no se lo crea usted mucho (y no estoy diciendo que el CAPITÁN DE LOS TERCIOS DE FLANDES sea un risueño optimista o que esté faltando a la verdad; el retintín se trasluce poco en el lenguaje escrito, sólo considérese que él escribe desde el territorio más cívico del PPV, sin ignorar las peculiaridades de las provincias limítrofes), referido a un territorio Comanche-Apache-Shosón-Pies Negros como es en el que sobrevivimos bajo la férrea férula bildutarra.

    El ganado que aguanta usted en Bilbao tiene abundantes cañadas de paso en la Guipúzcoa profunda y no digamos en San Sebastián la bonita, cuna del Rey Boabdil, alabín bombín bombina, alabín bombín bombín.

    Si por alguna razón no se cree lo que le digo (yo sí me creo lo que me dice usted, pierda cuidado), no tiene más que venirse por estos paganos pagos, que a más de compartir y departir amistosamente con usted, catando unos vermús con “gotas” y unas gambas con Gabardina en el “Paco Bueno”, le podríamos los gatitos indicar un recorrido turístico que le iba a encanecer supitañamente el vello de todo el cuerpo. Por ejemplo, véngase a la entrega de premios municipales a “ciudadanos distinguidos”, que ya le diremos los méritos que para tal honor ha acumulado alguno de los galardonados (en este caso, una galardonada, no hagamos discriminaciones de género) y el encanecimiento puede alcanzarle a su sistema linfático.

    De todas maneras, toda diferencia de matices queda arrumbada en las celebraciones consecutivas de nuestras respectivas astenagusias. Ahí la mismidad más brutal emerge con la evidencia de que tal vez el ex lendacari Ibarreche tenga razón. Somos un pueblo muy primitivo. Nos emerge el vascopiteco a la menor oportunidad. Puede que en festejorros similares en todo elrestodelestado pongan también de manifiesto el poder del paleocórtex en la toma de las riendas de la conducta, pero estoy convencido de que esa franja encefálica es en los vascos algo más coriácea e impermeable, con unas mugas de laostia con todas las sinapsis adyacentes.

  115. Neo... dijo:

    Jo, a este paso vamos a tener que llamarlo el Congreso de los Imputados.

    D. Alatriste.
    No me nombre la botella en casa del alcohólico anónimo.

  116. samuel son dijo:

    Que tienen cuentas pendientes con Aznar parece algo evidente, yo diria incluso, que en su imaginario ha pasado a ser digno sucesor de Franco; en cuanto a lo de alcaldesa sobrevenida, debe ser que sobrevenido es sinonimo de PP. Y la paridad? en este gobierno es evidente que no puede haber paridad, todos son de derechas!. Ademas, no me diran ustedes, que diferencia de las mujeres de los gobiernos Rodriguez y las de este, de progresismo y de todo.

  117. Rorschach dijo:

    Por lo visto, Pravda deja para un próximo editorial entrar en el detalle de lo que significan esos “esfuerzos suplementarios de legitimación” que debe acometer la señora Botella para no ocupar la alcaldía en fraude de ley. Es posible que le baste con divorciarse de su marido, pero lo ideal sería que solicitara la nulidad matrimonial al Tribunal de La Rota.

  118. Daphne dijo:

    Buenos días.

    Felicitaciones al ondulado y nuevo ministro D. Sigo por las ramas.

    Visto la que le está cayendo, el cargo de Ana Botella no va a ser sobrevenido, sino sobrellevado.

  119. Feroz dijo:

    ¿Cómo llamará Pajín a este crimen?

  120. Neo... dijo:

    Ana Botella se apoya en su marido, ¿y qué?.

    Otros se apoyan en su abuelo y así nos ha ido.

  121. Bartok dijo:

    D. Albatros (12:37) en mi caso particular no se trata tanto de madrugar como de estar ocioso en el trabajo. Una delicia esta semana en la que estoy disfrutando de sus comentarios en tiempo real.

  122. Lindo Gatito dijo:

    Eso de que “No entro a discutir con nadie, ni a molestar a nadie más que al patrón” me ha recordado inevitablemente a la película “Macaroni” de Ettore Scola. Enterado de que ha regresado a Nápoles su antiguo camarada de guerra, Antonio (Marcello Matroianni) se presenta en el hotel donde se aloja Robert (Jack Lemmon), para verle. “Lo siento”, le informa el recepcionista. “El señor Traven ha dicho que no quiere que se le moleste”. Sin perder la sonrisa, el italiano contesta: “Yo no he venido a molestarle”, le dice al severo empleado, cargado de razón. Y consigue ver a su amigo.

    Si le hubiera dicho: “Pues a eso es a lo que he venido, a molestarle”, seguro que no habría pasado de la puerta.

    Paco el del Bombo creo que quiso entrar en la Filarmónica de Berlín, a base de mostrar su arte interrumpiendo los ensayos. No le dejaron entrar más y anduvo el hombre muy enfadado, diciendo que Claudio Abbado era un nazi. Falta de talante democrático, eso es lo que hay.

    D. Julio Caro Baroja dejó escrito en un extraordinario artículo que la verdadera plaga humana son los pelmas. El pobre no conoció Internet y la facilidad que la Red ofrece para que esa raza campe a sus anchas y demuestre el aserto de Albert Einstein de que sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez, aunque es sabido que sobre lo primero tenía dudas, no así de lo segundo.

  123. curioso contraste entre las mieles de ejemplaridad de los populares a los PSOEs en la transmisión del poder y las hieles desabridas contra Ana Botella. Y mientras tanto, la Iglesias, de trotaconventos, quid pro quo con el doctor Otegui:“María Antonia Iglesias, visitadora de Otegui: quid pro quo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    saludos

  124. Ayer, mientras intentaba salir del aparcamiento de la Alhóndiga para volver a Castro, me vi rodeado por los orkos que gritaban, vomitaban y orinaban por las calles de Bilbao (para mi desgracia, pude verlo todo). Volvieron a atraparme en la avenida de Sabino Arana (qué propio, por otra parte) antes de que consiguiera zafarme por la A8.

    La señora Ryecroft y yo nos consolábamos pensando que estos años en Madrid nos han preparado mentalmente para los grandes atascos, aunque ver a algunas familias con niños pequeños ondeando pancartas sobre los presos no resultó demasiado enternecedor.

    En cuanto al tema del día izado por el patrón, qué quieren que les diga. Intuyo que haber estado casado con José María Aznar debe ser como pisar chapapote: la mancha no se quita tan fácilmente, ni siquiera divorcio o anulación mediante, como sugiere don Rorschach.

  125. samuel son dijo:

    Ahí le ha dado, Masterwiloby (8,42), la progresia aborrece a la familia, como excepción a la suya (de ellos, claro) la colocan a la mínima que pueden.

  126. luigi dijo:

    MAI. Con la Iglesias hemos topado.

  127. Jesus1 dijo:

    Tras de la manifa que mencioné anoche, los casi-borrokas ¡(qué suavecito soy al mencionarlos!) iban a San Mamés a ver un partido entre el equipo de fútbol que representaba la mejor Raza Humana del mundo mundial y estatal contra la selección nacional de unos simples moros. Iban exultantes celebrando la ya inmediata victoria. A los que estábamos detenidos por el espectáculo y no coreábamos su consigna que ayer escribí nos la echaban no a la cara sino contra la cara. Pero algo sucedió en el partido: ¡Traición! ganaron los que no eran de La Raza Pura. Tuve la dicha de no ver a aquellos energúmenos a la salida del partido ¿Aún no se han pedido responsabilidades a los africanos por su osadía?

  128. Feroz dijo:
    Jueves, 29 diciembre 2011 a las 1:11 pm
    ¿Cómo llamará Pajín a este crimen?

    Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

    Artículo 1. Objeto de la Ley.

    1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.tp.html

    La ley de “violencia de género” no se aplica a las violaciones, que sería lo más paradójico si no tuviéramos en cuenta de dónde sale esa ley y con qué propósito .

  129. maralhino dijo:

    D. Sursum:
    No contempla violaciones.
    No contempla el maltrato de la mujer al hombre, que, aunque en menor medida, en cuánto a maltrato físico, también se da.
    No contempla, por lo visto, los matrimonios y parejas homosexuales, hasta donde yo sé.(Me remito a mi primer post. de hoy)…

    ¿Donde queda el principio constitucional de ser todos iguales ante la ley?

  130. ferocio dijo:

    ¡Que le den una tila!. Pordió.

    Dice el patrón: “Puede que se trate de esas portentosas habilidades de la izquierda para practicar la ósmosis entre las metáforas y el lenguaje recto.”

    Asombrosa (y peligrosa) frase que me ha dejado cauteloso, receloso y tembloroso. De ahí a pedir una rectoscopia políticamente correta, un paso.

    Buenas tardes, a todo esto. Les deseo felicidad a todos ustedes y muchísimas gracias a la amable e insustituible Dña. Ostra.

    Les dejo con mi habitual petición. Una sonrisa, por favor Fe de Ratas.

  131. Panocha dijo:

    Buenos días, remeros.
    Qué, ¿impacientes por ver los mimitos de Cándido Méndez a Alfredo?
    Enhorabuena por su ondulación, don sigo. Hoy sigue sembrado.
    Otro voto para don Parmenio, 12,23. Exacto.

  132. Panocha dijo:

    Por cierto, Patrón, no deje de escuchar a Cobo despidiéndose del Ayuntamiento de Madrid “porque es demasiado grande para quedarse”; contando como Alberto insistía en nombrarle y él no se dejaba; y llorando porque no podía ir al fútbol los sábados.
    Apuesto a que inaugurará la documentación para las “Lágrimas peperas”.

  133. Panocha dijo:

    Glups, don Sigo, of course.

  134. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes,
    anoche tuve un sueño.
    En él, estuve de copas con El Patrón (que Dios le bendiga) y al alba se quitó una estupenda careta de silicona 2.0 y era Maria.
    Señores el Patrón no existe; es una invención de Maria para reírse de todos nosotros.
    Alabemos a Maria nueva Patrona de la Verdad.

  135. La opinión de Ignacio Camacho es la que mejor se ajusta a la realidad, en mi opinión. También hay otro aspecto muy interesante en el debate sobre la decisión de Gallardón de aceptar la cartera ministerial a los pocos meses de ser elegido ¿Tendríamos este debate si por ejemplo (y solo a efectos de ejemplo) Ruíz Gallardón hubiera sufrido un infarto y tuviera que dejar la alcaldía por motivos de salud? No veo que una decisión basada en una causa sobrevenida, previsible, pero no segura en su momento, sea muy diferente a la fuerza mayor causada por un problema de salud.

    Todo cargo tiene derecho a dimitir en cualquier momento. Se eligen listas, no personas. Aunque sea relevante la personalidad de los aspirantes, no es menos cierto que hay mucha gente que vota a una lista a pesar de sus titulares, a falta de otra opción más cualificada.

    Me parece tan absurdo cuestionar la lealtad con sus electores de Gallardón como darle tortas a la nueva alcaldesa por inquina a su marido.

    Buenas tardes remeros.

  136. Por favor, puntualice, que no es lo mismo estar casada con un ex-presidente del PP que con uno del PSOE. En el segundo caso, tienes derecho a que te enchufe en una lista y termines en la UE; aunque seas capaz de dirigirte como profesor de literatura a un auditorio diciendo «jóvenes y jóvenas». No es lo mismo, no es lo mismo. ¿Dónde vamos a parar?

  137. Jovellanos dijo:

    Anna Bolena: decapitada después de reinar.
    Ana Botella: degollada antes de salir de la cava.

  138. Jovellanos dijo:

    Las cuentas oficiales mas transparentes son de los que manejan mas opacas cuentas “B”.

  139. Leonardi dijo:

    Ah, las peras y las manzanas, aquella boba analogía para hablar del sexo de las personas.

    Exactamente, Sr. González. Hay frases que definen a una persona, y si la Sra. Botella, a esas alturas de su vida, aún estaba dándole vueltas a lo que significa una pareja homosexual y a su derecho a formar pareja (que no matrimonio) o no, es lógico que algunos, entre los que me cuento, nos preocupemos del tema.

    Con un bobo solemne ya hemos tenido bastante.

  140. Rorschach dijo:

    La selección nazional de Euskalerría ha palmado por 2 a 0 frente a la selección nacional de Túnez. Como jugaban en casa, no ha podido ser culpa de la pista, de modo que… ¡a saber qué habrán comido los jabalíes!

  141. uomo dijo:

    Dª Pussy Cat (9:21 am) se queda corta calificando de interesante el artículo “En libertad provisional bajo fianza”, publicado hoy en “El Correo”. Lo releeré más tarde .

  142. Espía Ruso dijo:

    Se oye cada cosa…
    No se pierdan a Chávez sospechando de una maquiavélica (una más) maniobra de los americanos, que según él han desarrollado una tecnología para inducir el cáncer en los gobernantes sudamericanos. Impagable.
    Lo que si es cierto es que algún virus nocivo “come neuronas” han debido desarrollar.

  143. luigi dijo:

    Iñaki: El Joya de la Corona.

  144. Kalimero dijo:

    D. Rorschach, no es sólo que la selekzioa sin oficialtasuna jugase en casa. ¡Es que además llovía a mares, y jugaban contra un equipo más acostumbrado al cálido y seco desierto norteafricano que al húmedo y frío Cantábrico! Todo un ridículo.

  145. cáspita dijo:

    La señora Botella va a ser nada menos que alcaldesa de Madrid. Pues muy bien, le deseo lo mejor. A mí me interesa más lo que su partido hace o deja de hacer en el País Vasco, que me parece bastante más significativo para el futuro de España… Les cuento….En el País Vasco se está montando un banco, el cuchabank, que recuerda un poco al cuchi, cuchi, bang, bang, por la cuchipanda que los partidos están montando en sus intentos por meter a sus consejeros en los asientos del consejo de administración. El caso es que el Pp ha pillado tres asientos, que son, según algunas fuentes, los que el Pnv ha tenido a bien concederle mientras que el Psoe no se conforma con ese número , ni tampoco al parecer la Eta con los 4 que le ha tocado en el sorteo. 9 para el Pnv, 4 para Bildu, 3 para el Pp y 3 para el Psoe son los números que cantaron los niños de Sabino al sacar las bolitas de su particular bombo. A los del Pp esto les ha debido de parecer algo así como el Gordo por la fiereza con que hacen ostentación del número que les ha tocado. A los del Psoe y Bildu en cambio no tanto. Esto es un poco lo que hay y lo que va a haber en los próximos años, pienso: el Pnv con un Pp complaciente a su lado y la Eta llevando cada vez más a su terreno a un Pse al que sabe perfectamente manipulable de cara a ir resquebrajando la hegemonía del Pnv. Pienso también que es un poco para lo que en realidad han servido estos 8 años de Zapatero: para jibarizar aquella que algunos juzgaban terrible mayoría absoluta de Aznar en el acceso de su mujer a la alcaldía de Madrid. Está visto que nada volverá a ser lo que pudo haber sido y acaso, en realidad, nunca fue. No sería de extrañar que a este paso al sacrosanto árbol de Guernica le acabaran saliendo brotes de perejil.

  146. Jovellanos dijo:

    Chávez: Tópico de Cáncer.

  147. Jovellanos dijo:

    Chávez: cáncer bolivariano.

  148. Jovellanos dijo:

    Cubano o bolivariano, el cáncer de Chavéz mas que de USA es del ano.

  149. Jovellanos dijo:

    El cáncer se acabará venciendo, la estupidez no.

  150. churruca dijo:

    Bondades de la Ley de Violencia de Género. Esta espeluznante noticia es absolutamente real.

    “Encontrada una mujer atada y degollada en su casa de Sevilla
    La principal sospechosa es la mujer con la que mantenía una relación sentimental.”

    Y ahora, ¿esto qué es?. ¿Violencia machista?, ¿de género?.

  151. samuel son dijo:

    Dª Maria (10,27), en Madrid nos lo preguntaron el año pasado y dijimos mayoritariamente que si, aunque supongo que usted considerara que nuestros votos no son legimitos, por poco progresistas; pero ya ve usted, es lo que hay.

  152. Alatriste dijo:

    Amigo Espía, he visto su enlace y es que tiene dos poderosas razones para desbancarla.

    Almirante, creo que no ha leído a Maese Feroz (1:11 pm)

  153. samuel son dijo:

    Dª Maria (10,38), su modestia abruma, ¿los destinos del partido en la sombra? junto a Bush los destinos del mundo, o de la galaxia, o del mal, o lo que sea. confieso que yo de progresimo no se mucho, apenas he leido de ello.

  154. Espía Ruso dijo:

    Magnífico el anuncio para fin de año de Campofrío, da gusto ver tantos cómicos juntos, en homenaje al gran Miguel Gila, pero….,
    Adivinen el pero.

  155. Morroplastio dijo:

    Buenas tardes. Orígen de la supuesta censura del patrón hacia Maria: [Tiene usted un importante déficit de comprensión lectora, señora mía, por lo cual, me va a perdonar que a partir de ahora, ni discuta con usted, ni permita sus comentarios cuando incluyan insultos o notables incongruencias como éste. Se trata de garantizar un poco de vida inteligente en este blog, a ser posible.] 😉 Todo puede verse en su contexto: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2011/12/16/pentimento.html#comentarios.

  156. Morroplastio dijo:

    D.Espía…el pero es que sale Forges?

  157. Conde007 dijo:

    Claro !!! Faltan el “Orate Iluminado” y sus “Chiripitiflauticos” !!!! Es decir, humoristas de la talla de Magdalena Álvarez, Moratinos, Manolo Chaves, Carmen Cavo, Leire Pajín, Sebastian, Aido, etc… en tantas y tantas actuaciones gloriosas y memorables que todos recordamos, verdad ?? Hasta el mismísimo Zetapequién?, Como se lo debieron pasar en aquellos Consejos de Ministros !!!!

    El vídeo es muy bonito Espía Ruso !!!

  158. belisario dijo:

    El abogado de Urdangarín: “Parecía que había un clamor popular para que se le imputara”

    Dadas las circunstancias, lo raro hubiese sido un clamor para nombrarle rector de la Complutense.

  159. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Bingo!! D. Morroplastio.
    Con esos que usted cita, D. Conde007, se podría hacer una película de terror de larga duración, o una serie por capítulos que abarque los siete años y pico, igual que el Cuentame

  160. Alatriste dijo:

    He estado viendo un rato la tertulia de la ETB con el monotema: Urdangarín. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela le han sacudido a la Casa Real de lo lindo. Por si fuera poco han llamado por teléfono a Anasagasti y le ha dado al Rey hasta en el cielo de la boca. Me pregunto cómo hubieran analizado el asunto si el titular fuera este:
    Imputado por corrupción el hijo de un ex alto cargo del PNV.

  161. luigi dijo:

    Iñaki Anasagasti: Mi reino por un cabello.

  162. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Alatriste, yo también he estado viendo en la telebestia la tertulia sobre Urdangarín. No toda, pues últimamente me estoy quitando. Lo de Anasagasti ha sido de vergüenza, pues ha acusado al rey de haber cometido variados delitos a lo largo de todo su reinado. Una contertulia, que es del PP, Juana Bengoechea, después de dejar constancia, innecesariamente dado el contexto, de que ella no es monárquica, ha sido la única que cuerdamente ha sugerido que esos supuestos delitos hay que probarlos. Los demás han vivido una gozosa tarde de linchamiento monárquico, y ni les cuento como se han ensañado con el marido de la vasca consorte. Es que no han dejado nada para después de la sentencia. Si le condenan, creo que pedirán la pena de guillotina, en la plaza del pueblo de Zumárraga, origen del linaje de rancio abolengo peneuvista de los Urdangarín.
    Y esta tele, y a estos tertulianos, los pagamos nosotros, hay que j.d.r.s….

    Uomo,4:28, ya sé que el artículo es estupendo, lo que pasa es que me tengo que moderar en mis alabanzas, pues finalmente, si me paso, no me hacen ni caso.

  163. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, buenas a todos y felicidades al ondulado de proy al resto de la marinería que pasen unas felices vacaciones, si las tuvieran o que lo pasen bien si no las tienen.
    A Dª Ostra gracias por su trabajo de orfebrería engarzando tantos remeros, eso sí que es una lista de rol.
    Al Sr. Urdangarin lo va a colocar la academia de enseñanza por correo CCC, se va a encargar de la sección: De corte a confesión,

  164. Roy Batty dijo:

    D. Sigo, siga.

    Grandes aportaciones del Euskera al Español: zulo, muga,…
    Gran aportación del Euskera a la difusión de los moluscos: lapa (bomba).

  165. eltumbaollas dijo:

    Miss Cat
    el artículo del Sr. Sancho me ha entusiamado y entre otras cosas recuerda algo que otros remeros y yo, modestamente, hemos denunciado muchas veces y es que nada dio, da y dará tantas alas a los asesinos y nazionalistas como el GAL.

    Por otro lado no conocía de nada a este señor ni a su empresa Iberkonzert y ¡qué maravilla de empresa! He visitado su web y la verdad da gusto. Un diez para este hombre.

  166. Roy Batty dijo:

    Sesión de cine en la Zarzuela.

    D. Juan Carlos: ¿Qué película ponemos?
    Dª Sofía: Adivina quién viene esta noosche

  167. Alatriste dijo:

    Txusito lo va a pasar muy malamente cuando se jubile.

  168. elenterrador dijo:

    A ver si las frases esas que tanto gustan al Herrera y al Patrón como “En España no cabe un tonto más” o “En España hay más tontos que botellines”, son consecuencia de una máquina inventada por los EEUU, para volver tonto al personal, y que probaron apuntando para nuestro querido territorio, y encima va a tener razón Chávez con el asunto de la suya.

  169. luigi dijo:

    Euskal Herria-Túnez: La primavera áraba.

  170. Parmenio dijo:

    La ex ministra doña Beatriz Corredor, única aspirante al Grand Slam del progreso, internada víctima de un ataque de ansiedad ante las noticias de un posible tercer manifiesto en el PSOE.

  171. Neo... dijo:

    -Oye, Maruchi, mírame aquí en la espalda que no sé que tengo…
    -Pues parece un lunar.
    – ¡Cagonlaleche! ¡A que voy a tener cáncer de Obama!

  172. kepaminondas dijo:

    Don Espía, muy agradecido por su album fotográfico. Sabrá que las razones de la señora para el desbanque de Megan Fox son naturales; ni un gramo de silicona.

    Perdón, buenas noches a estribor y babor. Es que estaba leyendo las entradas y entre la Señá Maria y las fotos del Sr. Ruso, sinceramente, me he despistado.

    Para mañana permitan que les recuerde lo que dijo Doña Pusy ayer: No entren ustedes al trapo, por favor. Es una profesional

  173. eltumbaollas dijo:

    Señores y Señoras
    antes me ha pasado algo raro en la nao.
    Un comentario mío (3:07 pm) ha sido sometido a moderación durante al menos media hora. No me quejo tan solo muestro mi sorpresa pues nunca me había sucedido. Sé que la nao sufría el abordaje de piratas somalíes y algo tendrá que ver.
    ¿Les ha pasado a ustedes?
    Por un momento pensé que me había equivocado y estaba en Izvestia (un saludo amigo Rorschach) dónde los comentarios son moderados por tiempo ilimitado o incluso no publicados a pesar de llamarse Público.

  174. Neo... dijo:

    Eltumbaollas.

    A mí me ha pasado cuando no he puesto bien el Nick, el correo electrónico,etc.

  175. Morroplastio dijo:

    No es por entrar al trapo,pero ahora mismo está calumniando al patrón en los blog de noticias de EM,y eso es delito

  176. Morroplastio dijo:

    Copiado y pegado de Maria7
    El Sr. Santiago González, columnista y blogero de este diario utiliza prácticas antidemocráticas, censurando cualquier comentario que no se ajuste a la línea de su propio pensamiento. Manipula los mensajes con la intención de que quien le contradice o critica salga ridiculizado y publica los mensajes que insultan a quienes se han atrevido a hacerlo. Cuando no es él mismo quien publica un mensaje que contiene ofensas e insultos, sin dar, lógicamente derecho a réplica. SANTIAGO GONZALEZ.

  177. Neo... dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡Cuidado!!!!!
    EEUU ha enviado sus productos cancerígenos al País Vasco

  178. Morroplastio dijo:

    Es sólo aviso pa los navegantes y ya dejo el tema troll

  179. elenterrador dijo:

    D. Neo esos enlaces deben tener un advertencia previa como los paquetes de tabaco. Así debe añadir Este enlace perjudica gravemente la salud mental del usuario.

  180. kepaminondas dijo:

    Al remo. Los motivos de los ataques a Ana Botella no son racionales sino emocionales: odio a su marido y a ella como consorte y sobre eso no se puede razonar. Se odia, como se ama, por motivos psicológicos profundos que tienen poco que ver con el razonamiento.

    Creo que la entrada del Patrón parte de un enfoque equivocado. Tiene razón, naturalmente, pero no sirve de nada. Frente a los sentimientos la lógica, la razón, suelen servir para poco.

  181. kepaminondas dijo:

    Don Eltumba, mi primer comentario de las 7.31 ha estado un rato en moderación. Algo como el limbo pero sin justos. O con justos y pecadores mejor.

    Supongo que los servicios de seguridad de esta galera están en estado de alerta. Peo no passa ná, una vez separado el trigo de la paja, le sacan a uno del estado de pendencia (¿le gustan los terminachos jurídicos?) y dejan que su remo empuje el agua.

  182. luigi dijo:

    Una Nación Una Selektzioa, Zero – Túnez, Dos

  183. kepaminondas dijo:

    Me pregunto si al Sr. Rubalcaba no se le podía haber ocurrido un sitio más adecuado para presentar su candidatura que la sede de UGT.

    También puede que se trate de dejar claro, por si algún despistado no lo sabía, que el sindicato es un órgano más del PSOE, al servicio del partido antes que al de los trabajadores…

    … y que esa facción del PSOE apoya su candidatura.

  184. kepaminondas dijo:

    No estoy muy al tanto de las ensoñaciones del nazionalismo Basko. Pero… los tunecinos ¿no son moros?… y los moros ¿no son una raza inferior, ni milenaria ni nada?… entonces ¿cómo pudo ser?.

    Si no pudieron echar la culpa al arbitro deben sentirse como Hitler cuando lo de Jesse Owens.

  185. jorgekamus dijo:

    Estoy de acuerdo en que Botella es tan legítima como lo era Gallardón pero su carrera política está llena de “estupideces anecdóticas” que a unos preocupan más que a otros.

  186. Neo... dijo:

    Alfredo Pérez Rubalcaba:
    -Me he hecho tres preguntas. Yo normalmente me suelo hacer cuatro o cinco preguntas al día. Para controlar el Alzheimer, vamos.- ¿Cómo me llamo? ¿Cual era tu nombre de soltera?… y cosas por el estilo.-
    -¿Tengo ideas? –Un tipo que se pregunta a si mismo si tiene ideas es para dos cosas: o darle una pastilla, o meterle un electroshock.

    – ¿Tengo fuerzas? – Joder, levanta la mano; si no puedes, es que no-.

    -Preguntadle a mis compañeros de campaña si tengo fuerzas.- Anda ya, encima de flojo, que respondan los otros. Te van a decir que no, no te jode.-

    – Y la tercera: ¿ Tengo ilusión?. Sí, tengo ilusión.- Coño, y yo. Yo también, pero no hay forma de que el puñetero cupón acabe en seis-

    Un tipo que habla solo y se hace preguntas; que a la segunda tiene que preguntar a los otros porque no sabe la respuesta, y que juega al cupón de la once, me parece menos fiable que el que no sabía si era de León o de Valladolid y que ahora anda por las nubes.

    No solo se han cargado al Partido Socialista, sino que se han cargado el socialismo.

  187. Conde007 dijo:

    Pues si D. Espía Ruso, más que de terror podría ser de “quimera y bisutería fina”, algo así como “ZPeter Pan en la Nación discutida y discutible de Nunca Jamás”, “El talante del Príncipe Rojo en el País Prodigioso”, “El Orate Iluminado y las Mil y Una Maravillas” o ” Chiripitiflauticolandia, EL Fenómeno y su Gran Alianza”. En fin, el cuento de nunca acabar, la historia interminable de un supervisor de nubes !!!!

  188. luigi dijo:

    El mejor alcaide, el Rey

  189. Pingback: top 100 blog | Lesvosnews.net

  190. El sosias de Zapatero dijo:

    Tras el fiasco de ayer con Túnez, los organizadores del evento mantienen ya conversaciones de cara al próximo año, con responsables del Estado Vaticano y del Principado de Mónaco.

  191. Francisco dijo:

    Tal vez el problema es que no jugaron contra la selección de Tunetz y así no hay manera.

  192. Neo... dijo:

    Euskadi 0- Tunuez 2

  193. Don Neo, su transcripción de Ruba me ha recordado al Ibarreche que dialogaba en público con un tal lehendakari, y hablaba por los dos. Estaba ya para encerrarlo. Igual hasta va Ruba a hacerle compañía a la habitación acolchada. Divertidísimas conversaciones a cuatro.

  194. Bate dijo:

    Buenas noches, felicidades a Don Cojo por lo da ayer y a Sigoporlasramss por lo he hoy.

  195. Bate dijo:

    Ayer, Doña Pussy Cat, trasladó a la Argos un interesante artículo de Belen Altuna publicado en el El País (edición País Vasco) llamado El músico de Dios, y del que me llamó poderosamente la atención el testimonio que ofrece la escritora de Cioran sobre la música de Bach: “He dicho que Dios le debe todo a Bach. Sin Bach, Dios sería un personaje de tercera clase. La música de Bach es la única razón para pensar que el Universo no es un desastre total. Con Bach todo es profundo, real, nada es fingido. El compositor nos inspira sentimientos que no nos puede dar la literatura, porque Bach no tiene nada que ver con el lenguaje. Sin Bach yo sería un perfecto nihilista”.

    Entiendo perfectamente -quién lo iba a decir- las palabras del genial y turbulento rumano, si sabré yo, de sobra, señores, lo que Dios le debe y se obliga a Bach. Siempre digo al que quiere oír que llegué a Dios por el arte, al igual que otros llegan a Él por María y otros, distintos, por la conversión. Al final, todos los caminos conducen al Señor, de una u otra manera. Sólo hace falta querer buscarlo. Pero me gustaría decir ya que llevo toda la mañana, fría como sus muertos, con la idea en la cabeza y no me deja centrarme en otras cosas, mis cosas, que si Dios le debe algo a Bach -como señala caústica y turbulentamente el señor Cioran (QDG)-, el genial músico alemán le debe a Dios, al Dios cristiano hecho hombre, al Dios de la misericordia, todo. Le debe Todo. Todo es todo. A pesar de lo que magistralmente tallara José Hierro en un milagroso poema: “Después de todo, todo ha sido nada,
    a pesar de que un día lo fue todo. …”

    Es imposible crear y tener una cosmovisión del arte y la música de Bach sin un profundo sentimiento cristiano y sin una visión sobrenatural de la vida y la muerte como la que poseía –y de qué manera lo poseía…- Bach. Aquí no hay debate, ni porfía, la gallina es Dios, y el huevo Bach. El Creador es Dios, y Bach su criatura, una más de las elegidas para enseñarnos en última instancia, su Belleza. Esto, el primero que lo sabía y lo difumina sabiamente por toda su obra es el mismo artista. Bach sin Dios no es nada, Bach sin Dios no es real, Bach sin Dios, sin el Dios cristiano hecho hombre, en palabras del propio Cioran, sería un triste y dolorido personaje de tercera clase. Lo que eleva y enaltece como un suspiro divino la inmortal y gloriosa música de Bach es la profunda fe y la insondable teología cristiana hecha Misterio que chorrea en cada una de las notas que compuso el artista.

    Nada más leer el texto de Cioran se me vino a la mente como un rayo este doloroso y lúcido fragmento de el libro de La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach:

    “Una vez entré inesperadamente en su cuarto cuando estaba componiendo el solo de contralto ¡Oh Gólgota!, de la pasión según San Mateo ¡Cómo me conmoví al ver su rostro, en general tranquilo, fresco y colorado, de una palidez cenicienta y cubierto de lágrimas! No me vio; volví a salir silenciosamente, me senté en la escalera, ante la puerta de su cuarto, y lloré también. Los que oyen esa música, ¡qué poco saben lo que costó! Sentía deseos de entrar y echarle las manos al cuello, pero no me atreví. Había visto algo en su mirada que me produjo un sentimiento de veneración. Nunca llegó a enterarse de que yo le había visto en el dolor de la creación, pues eran momentos en los que sólo debía verle Dios”.

    Cioran no sabía de lo que hablaba. Da igual.

  196. elsin0r dijo:

    Qué hemos hecho para merecer esto?
    No teníamos bastante con Mayone tocándonos las zonas blandas?

  197. Feroz dijo:

    Les dejo un álbum de cromos precioso que regalan en Pravda.

  198. luigi dijo:

    Eusko Selektzioa: 7.000 años/ 0 títulos

  199. Bate dijo:

    Don Feroz, el gran Kim Jong-il para su amado pueblo siempre ha sido algo así -y el álbum del Pravda lo corrobora- como un Elvis Presley enchinao. Y sin cintura.

  200. Feroz dijo:

    D. Bate, a mi el que más me ha gustado es en el que está cantando villancicos con los milicos. También mola en el que presume de su captura, en una piscifactoría.

  201. Bate dijo:

    Si, D. feroz, Jajajajj, tampoco se me había pasado inadvertido el comunista coreano de la zambomba. Y estando en una piscifactoría coreana, supongo que acabarían cantado el “pero miran como beben los peces en el río…”

    ¡NEVERRRA!!

  202. rostro pálido dijo:

    En Tve, “Tarancón” : manipular en tiempos revueltos (el retonno).
    Adivinen quienes son los buenos y quienes los malísimos.

    Mariano, llévatelos pronto.

  203. Nevermind dijo:

    La Sra. Botella es licenciada en Derecho y pertenece a uno de los cuerpos de la Alta Administración del Estado obtenido por oposición. Tengo entendido que empezó a trabajar antes que su marido y que se afilió al PP también antes que él. Recuerdo que pidió la excedencia en su trabajo, siendo ya Presidente el Sr.Aznar, por razones obvias (también lo hizo Carmen Romero, a la que, por cierto, metieron en las listas de Cádiz cuando su marido era Presidente del Gobierno)

  204. Chigorin dijo:

    Doña Maralhino, veo que no contesté una pregunta suya. Sí, me llegó su agradecimiento. Si se puede ayudar, para eso estamos.

  205. Feroz dijo:

    D. Bate, ahora hablando en serio. Vi un documental sobre Korea del Norte, y salía el gordo ese durante el rodaje de una película, y les decía dónde tenían que poner la cámara para rodar una escena, y los técnicos se quedaban maravillados de que se le hubiese ocurrido una solución tan buena. Vamos, un peloteo increíble.

    Al que tendrían que haber entrevistado para preguntarle por el difunto, tendría que haber sido a Santiago Carrillo, en lugar de al friki catalán, porque era muy amigo del abuelo del “poligonero” que ha heredado la finca. En otro documental se le veía hace años descendiendo de un avión y recibiendo honores de Jefe de Estado por lo menos, así que debe conocer los manejos de esos sinvergüenzas, pero no creo que suelte prenda.

  206. rostro pálido dijo:

    En la estupefaciente TVE, me temo que antes de media hora Tarancón acabe defendiendo el matrimonio homosexual, la alianza de civilizaciones e incluso el aborto subvencionado.
    ¡Pedazo de superprogre!

  207. Feroz dijo:

    Por eso no habrá venido hoy:

    deuvedoblege
    Preciosa noche de Cabalgata indignada en Madrid. La creatividad de la gente no tiene límites. La estupidez de la policía o de quien les de órdenes, tampoco. Cargaron contra gente indefensa abriéndole la cabeza a la Virgen María y deteniendo a varios compañeros por no hacer nada. En fin, este es el Mundo que tenemos. Habrá que cambiarlo.

  208. rostro pálido dijo:

    Sin abandonar el género de aventuras me paso a “Los cuatro fantásticos” de Antena 3, que aunque está empezada creo que también pillaré la trama en seguida.

  209. Bate dijo:

    Don rostro pálido no se castigue mucho, hágame er favor.

    Don Feroz, a los amigos comunistas con los que me topo últimamente siempre les hago la misma pregunta, ¿vosotros dónde preferís vivir, criaturitas, en el paraíso utópico y socialista que anheláis de la Corea del Norte o en la capitalista y neo-liberal Corea del Sur?.
    Fin de la discusión.

  210. Bate dijo:

    Porque no olvidemos, nunca lo deberíamos hacer, que la interminable masacre comunista que padecen los pobres coreanos ya lo sufrieron anteriormente e incluso con más saña los rusos con el Gulag o los ucranianos en su genocida Holodomor.

  211. Bate dijo:

    Coro – Wir setzen uns

  212. El sosias de Zapatero dijo:

    Sobre el tema de hoy; primero negaron cualquier legitimidad al nombramiento, pero cuando vieron que hasta el más cerril de sus lectores, oyentes… entendía que sí era legal, nos vienen con que fue un dedazo de Aznar (personalmente, creo que Gallardón la eligió para hacer la pelota a su marido) Lo último que he oído y más delirante es que los madrileños votaron a Gallardón por su ideología progresista y claro Ana Botella es una carca, no es lo que querían los votantes.
    En fin, trolas de trolls.

  213. Valentina dijo:

    Feliz Año Nuevo 2012! saludos desde Italia! gracias a todos

  214. Rorschach dijo:

    Los gudaris del balón salieron a pescar a Túnez y los pusieron bonitos.

  215. Espía Ruso dijo:

    ¡Vaya!, un Roy Rogers que no es el del as pistolas.

  216. Bate dijo:

    Y siguiendo con músicos que encuentran en la Cruz y su insondable Misterio su inspiración:

    Charpentier: Messe Et Motets Pour La Vierge

  217. Espía Ruso dijo:

    Otra, Paris Texas.
    El increíble Ry Cooder

  218. Bate dijo:

    Don Espia, el grandísimo Roy Rogers creo que no desentonaría nada en la banda de Jordi Savall con ese pedazo de guitarrón. Ni con su arte.

  219. Espía Ruso dijo:

    Que bueno don Bate, esto es alternancia musical, y lo demás son tonterías.

  220. ingrid007 dijo:

    Alucinante el álbum de cromos que enlaza, D. Bate.

  221. Espía Ruso dijo:

    Bueno, después de la fuerza de los Zed Head (les recomiendo este disco, blues rock del bueno)
    Un clásico para irnos a la cama.
    No se olviden de rezar una pequeña plegaria, por el motivo que sea, por alguien que lo necesite….
    Buenas noches amigos, que descansen. Aretha.

  222. Bate dijo:

    Creo que se refiere al álbum coreano que nos trajo Don Feroz, Doña ingrid.

  223. ingrid007 dijo:

    A ese mismo me refería, D. Bate. Gracias por la aclaración y mis humildes disculpas a D. Feroz por la equivocación. Gracias a él por ese fantástico enlace que nos traslada hasta el Paraíso.

  224. maralhino dijo:

    Gracias, D. Bate,¡ que alegria volver a las buenas costumbres!.Han sido dos días de extraña navegación, a la que no estaba acostumbrada…
    Ha sido estupenda la alternancia con D. Espía. Así da gusto.

    D. Chigorín, muchas gracias.

    Buenas noches a todos, que descansen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s