Una recomendación

Antonio Elorza ha publicado hoy en El Correo un excelente artículo, ‘Oscuras claves’ sobre el libro de Jesús Eguiguren y Luis Rodríguez Aizpeolea: ETA, las claves de la paz.

Tres párrafos:

“Todo empieza con la descripción de los lazos que unen a Eguiguren con Otegi, hermanados por la sensibilidad ante el paisaje de los caseríos en los valles del Deba y el Urola. De ahí surge el espíritu de concordia entre ambos. Ninguna mención crítica a lo que ha sido el nacionalismo, precisamente para dividir a los ciudadanos vascos, tampoco al nexo entre Otegi y Josu Ternera Y ETA en los años de plomo para valorar sus posiciones: son vascos y basta.” (…)

“Fue así ETA al tirarlo todo por la borda en Loyola quien hizo buena una secuencia de reuniones y comunicados, donde entre discusiones bizantinas y eufemismos, Eguiguren había concedido: que Euskal Herria es una nación habitada por el pueblo vasco, integrada por la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra e Iparralde, que sería concedido ‘el derecho a decidir’ a los vascos y que se crearía un órgano institucional común con el cometido de forjar la unidad entre la CAV y Navarra. Paréntesis: ¿Dónde queda la reiterada afirmación de Zapatero en el sentido de que el fin de ETA nunca tendría un precio político?

Al igual que Zapatero, Eguiguren pareció no haber visitado nunca un zoco magrebí: si el vendedor percibe que quieres comprar  toda costa, puede elevar el precio, como sucedió en Loyola hasta un nivel imposible. Y si no lo aceptas responde violentamente (T-4). Ni siquiera buscó Eguiguren en su ‘diálogo’ enterarse del plazo de tregua ‘permanente’. Su problema no fue haber negociado, sino encerrarse en la guerra de palabras, dejando ver desde el principio su disposición a ceder, de modo que fue suficiente con que interviniesen  las limitaciones propias de un Estado de derecho para que pronto ETA se encaminara a la ruptura. Chivo expiatorio: Grande Marlaska.”

Alguna vez he sostenido que cualquier negociación con una banda terrorista dota a este de un suplemento de legitimidad tiende a producir el efecto que puede verse al principio de este fragmento de El Gran Dictador. La lógica que lleva a la negociación,-represión para debilitarles y que negocien en términos asumibles para el Estado, por parte del Gobieno, y acumulación de fuerzas (atentados) para animar a negociar a dicho Estado, por parte de la banda) acaba siempre en este duelo de sillones. El problema de Eguiguren, como señala Elorza es que él renuncia a usar su manivela.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

177 respuestas a Una recomendación

  1. candela dijo:

    Don Hermann

    Daphne, Luigi y Churruca, ondulés. Plas, plas,plas.

    Buenos días.

  2. candela dijo:

    El patrón ha comentado en las ondas el editorial del Pravda, en el que se recrimina a Guindos por utilizar un eufemismo para evitar la palabra recesión.

    ¿A que es divertido? Ayer, presidencialismo; hoy, eufemismos. Vamos a tener una buena antología de las lagunillas críticas del periodismo independiente en estos últimos años.

  3. Amandil dijo:

    Entonces el final de ETA pasa por desarrollar una cierta sensibilización ante la visión bucólica de los caseríos y los valles vascuences. Vamos, que Heidi para estos dos es algo así como la Madre Primigenia de la raza vasca.

    Yeah!

  4. Ogro dijo:

    “Eguiguren había concedido: que Euskal Herria es una nación habitada por el pueblo vasco, integrada por la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra e Iparralde, que sería concedido ‘el derecho a decidir’ a los vascos y que se crearía un órgano institucional común con el cometido de forjar la unidad entre la CAV y Navarra”..

    Y digo yo, ¿qué piensan de esto los compañeros de Chusito en el PSE?. ¿Es está su ideología y pensamiento?. Tendrían que aclararlo antes de las próximas autonómicas.

  5. De donde se deduce que el tal “chusito”, además, es un pardillo.

  6. Barrilete Cósmico dijo:

    Buenos días, ondulaciones: hoy, ¡alineación titular!

    Además, acabo de ver el regalo de Ostra, que es fantástico. Y además tengo el honor de estar en la caijta. Muchas gracias.

    Por otro lado, he escuchado al Patrón comparar a Carmen Martínez Castro con la C.J.Cregg de el ala oeste de la Casa Blanca, justo antes de justificar a Luis de Guindos por emplear eufemismos para decir no decir recesión.

    Precisamente, hay un estupendo capítulo de la serie de la HBO, en la que el jefe de personal Mcgarry reprendía a una ayudante por haber empleado la palabra recesión ante los medios de comunicación. ¿Cómo debo llamar a la recesión, entonces, Leo?. “La robusta economía, Donna, la robusta economía.”

    Y a mi, esto de no llamar al pan, pan, y al vino, vino, me parece el origen de las lágrimas socialdemocrátas. El paternalismo del poder, que empieza a no decirnos las cosas como son porque quizá no podamos soportarlo, y acaba llorando por lo mucho que le preocupan nuestros problemas.

  7. Alatriste dijo:

    Buenos días. Tres grados bajo cero en Siberia-Gasteiz. Tengo que ir a trabajar pero un oso polar se ha hecho fuerte en el portal de mi casa.

    Doña Daphne, don Luigi, Almirante, enhorabuena.
    Buenos días.
    No sé dónde me he dejado el winchester.

  8. Buenos días, enhorabuena a Dª Daphne, D. Luigi y D. Churruca, Feliz Navidad a todos, perdón por el retraso, y muchas gracias Dª Ostra y al Patrón por el regalo navideño.

    Y ahora, a termina el año, que falta hace.

  9. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Mucho frío, despejado Creo que es lo único despejado del panorama.
    Florencio Domínguez, realista con el sentir de la mayoría.

    Falta de entusiasmo

  10. Pussy Cat dijo:

    Les traigo el artículo entero de Antonio Elorza que comenta el patrón en la cabecera de hoy:

    Oscuras claves

  11. Pussy Cat dijo:

    Y siguiendo con la realidad, aquí está, demoledor, Jose Luis Alvite, desde su txokito en La Razón:

    Días sin ratas

  12. Maria dijo:

    Pussy Cat: el artículo es aceptable, realista pero en mi opinión nada positivo por lo pesimista. Realmente la situación es delicada, la gente lo está pasando mal y no es fácil mirar al futuro con optimismo, pero no creo que se pueda decir en honor a la verdad que en este país hemos perdido la conciencia y la dignidad, ni mucho menos. Mucho me temo que este ambiente de pesimismo extremo solo nos conduce a una triste aceptación de lo que está por venir y eso también depende de nosotros. No podemos dejar en manos de nadie lo que solo a nosotros nos concierne. Aunque nos parezca mentira hay gente que ya empieza a ver un poco de luz al final del túnel y los demás lo iremos viendo.

  13. Alatriste dijo:

    No he encontrado el winchester. Le he arrojado al oso polar el libro “Lágrimas socialdemócratas” de un tal Santiago González. Se ha puesto a leerlo con tanta atención que no se ha dado cuenta cuando he salido a la calle.

  14. luigi dijo:

    Eguiguren&Otegui: Qué verde, rojo y blanco era mi valle.

    Muchas gracias a todos por sus gentiles palabras. Daphne, Churruca, un honor acompañarles en su Onda.

  15. Buenos díasa todos, María José Greech nos narra el asesinato De José María Arrizabalaga.
    In memoriam

  16. fabrizio dijo:

    Del artículo del día de D. Hermann que amablemente nos enlaza Dª Candela:

    “Y fueron los polacos y demás pueblos de Europa central y oriental los que demostraron a Occidente que se podía vencer al monstruo. Y que era una cobardía su falta de voluntad para hacerlo.”

    Evidentemente. Y por eso en el este europeo se aprecia mucho el papel de los Estados Unidos en la caída del comunismo, pues eran prácticamente los únicos que se mantenían en la brecha, mientras que las democracias de Europa occidental (sobre todo las socialdemocracias) coqueteaban con Moscú. Los “eurocomunistas”, lógicamente, en mayor medida.

    Una discrepancia con el autor:

    “Pero es improbable un nuevo reino del terror con aspiración a la dominación mundial.”

    ¿El islamismo fundamentalista, quizá?

    Que tengan un buen día. Enhorabuena a los distinguidos ondulados.

  17. Gorpua dijo:

    Txusito: “Del caserío me fío”

  18. Daphne dijo:

    ¿Servidora ondulada? ¿Y en compañía de D. Luigi y D. Churruca?. Es un gran honor para mí, escoltada por tan insignes remeros.

    Muchísimas gracias a todos, son ustedes muy amables.

  19. candela dijo:

    De todas formas, el busilis no está en el delirante del caserío, alias Chusito, sino en el partido que le ha defendido y en el Gobierno que ha llevado a la práctica su delirio. El análisis sobre ellos y sus escribidores de cabecera, sería más fecundo.

  20. Neo... dijo:

    Enhorabuena a D.Luigi, al Almirante y a la Nueva Ministra

  21. D Ogro creo que los compañeros de Txusito no piensan muy diferente que el susodicho. Han tenido muchísimas ocasiones de demostrarlo hace muchos años y siempre permanece el alma nacionalista junto a la aspiración a gobernar con la izquierda nacionalista. Pueden decir, como dijo hace poco el lehendakari que el PNV es de derechas, pero no le oiremos nunca que EA se ha unido a los etarras.

  22. Feroz dijo:

    Buenos días. Enhorabuena a los ondulados. A Dª Daphne por su estreno, y al Dúo Magnífico por seguir como siempre (si cada ondulación fuera en forma de medalla, parecerían militares de la URSS).

    D. Neo, me acaba de complicar Vd. la vida con ese nombramiento. ¿Voy a tener que pasar controles de calidad en mis capturas?. Ya sabe, “pezqueñines, no” y todo eso.

  23. Leonardi dijo:

    Se han escrito miles de páginas, y se escribirán muchas más, sin señalar lo más obvio: con una banda terrorista ningún gobierno se puede sentar a negociar nada porque, si lo hace, ya ha perdido su legitimidad al concedérsela a los criminales.

  24. Pussy Cat dijo:

    Gorpua dijo:
    Martes, 27 diciembre 2011 a las 10:27 am
    Txusito: “Del caserío me fío”
    __________________________
    Esta frase está inspirada en el título de un memorable artículo de Savater: “De El Caserío no me fío”, de hace bastantes años. No lo encuentro en la red, si algún remero lo hiciera le agradecería que lo enlazase, pues creo recordar que es de candentísima actualidad, a pesar de los lustros transcurridos. Hay que j.d.r.s.(joderse).

  25. Pussy Cat dijo:

    Les recomiendo que retrocedan en este mismo blog, pero en las entradas de ayer a última hora, con dos post de Uomo magníficos.

  26. Rorschach dijo:

    Todo empieza con la descripción de los lazos que unen a Eguiguren con Otegi, hermanados por la sensibilidad ante el paisaje de los caseríos en los valles del Deba y el Urola.

    Sí, todo empieza como en “Heidi”. Y, si cambiamos el rebaño de cabras por una manada de hienas, el parecido es asombroso.

  27. luigi dijo:

    Euskal Herria, los Siete Territorios. Y Eguiguren, el Octavo pasajero.

  28. Rorschach dijo:

    Enhorabuena a los perpetuum ondulati y a la nueva ministra, que tendrá muchas más mañanas de gloria.

  29. Gorpua dijo:

    Pussy Cat, 10:51

    Gracias, doña Pussy. No lo conocía. Buscaré por la red.

  30. Grumete dijo:

    Con algo de retraso, pero que tengan todos unas Felices Fiestas.
    Gracias a Dña Ostra y al Patrón por la fantastica cajita-regalo.
    La vida se ve diferente desde que existe la Argos y su maravillosa tripulación.
    Debería ser de obligada visita para los Ciudadanos.
    Si las nuevas Cortes tienen un pequeño porcentaje del genio que aquí abunda, no me cabe la menor duda de que nos esperan tiempos mejores.

    Un fuerte abrazo para todos.

  31. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Muchas gracias, son todos ustedes, empezando por el patrón, muy amables. Y es un honor añadido compartir honores con doña Daphne y D. Luigi.

    Dejando a un lado las aventuras y desventuras de Chusito, hoy nos encontramos con que la flamante Miinstra de Sanidad ha despertado ya las iras de los sumos sacerdotes del progreso, al cometer el imperdonable error de rebajar, en decir de Público, la “violencia machista” a “violencia en el entorno familiar”.

    Lo que siendo así que el “entorno familiar” es una entelequia apenas aprehensible, un concepto discutido y discutible que palidece ante la rotunda solidez del machismo como origen único de todas las agresiones físicas de hombres a mujeres, es algo muy próximo a un pecado mortal.

  32. Pussy Cat dijo:

    Rorschach dijo:
    Martes, 27 diciembre 2011 a las 10:57 am
    Todo empieza con la descripción de los lazos que unen a Eguiguren con Otegi, hermanados por la sensibilidad ante el paisaje de los caseríos en los valles del Deba y el Urola.

    Sí, todo empieza como en “Heidi”. Y, si cambiamos el rebaño de cabras por una manada de hienas, el parecido es asombroso.
    __________________________

    Sí, y también miles y miles de bobaliconas ovejas…

  33. Daphne, Luigi y Churruca: TRIFELIONDULACIONES. Sobre todo a dª Daphne por el subidón de la primera, colarse entre dos grandes tiene más mérito.

  34. El centro de equilibrio se ha desplazado. Lo más llamativo del artículo de Antonio Elorza es lo que esta vez no dice. Se ha olvidado el contrapeso en casa.

  35. Sigo por las ramas dijo:

    Martes, 27 de diciembre, y Jose Luis Rodríguez Zapatero aún no ha entrado en la cárcel por sus delitos.

  36. Belosticalle dijo:

    Basta de insidias contra don Txus. Precisamente hoy, que es su santo patrón.

    San Juan Evangelista, metido en un caldero de aceite hirviente, salió no sólo ileso, sino rejuvenecido como de un lifting.
    Por otra parte, y también por insidias, el mismo Apóstol Virgen se tragó una sabandija muy gorda y no le sentó mal.

    Pues así mismo el año pasado Egiguren, metido en el caldero de la Audiencia Nacional, fue exonerado por el juez Pablo Ruz «de forma inexorable»; qué digo, por encima de toda sospecha, pues como es bien sabido, para colaborar con ETA es necesario facilitar a la banda «dinero, infraestructuras o cualquie otra ayuda».
    Cosa que don Jesús no haría ni por pienso. Ni por todo el pienso del mundo. Está a régimen de sapos y culebras.

  37. Gorpua dijo:

    Aquí está el artículo de Savater “Del caserío no me fío”. No se sí está integro, pero se entiende muy bien. Parece ser anterior al 2001, y como dice doña Pussy, sigue siendo actual. No ha cambiado nada, desgraciadamente.

  38. Louella Parsons dijo:

    Doña Tasmania hoy en la zodiac: Comunicando que es gerundio. Un asunto (el de la Comunicación) que tenemos bastante abandonado en este país.

  39. Gorpua dijo:

    Aquí está el artículo de Savater “Del caserío no me fío”. No se sí está integro, pero se entiende muy bien. Parece ser anterior al 2001, y como dice doña Pussy, sigue siendo actual. No ha cambiado nada, desgraciadamente.

  40. Belosticalle dijo:

    Loor al talento lapidario: Daphne, Luigi, Almirante.

    Postal del tiempo:
    “Esperando a la Estrella”.

  41. Rorschach dijo:

    Pues en Izvestia hoy es día para titulares artísticos y sin apenas malicia. Vean:

    Ana Botella es proclamada alcaldesa de Madrid sin pasar por las urnas

    He rebuscado un poco en la hemeroteca para cotejarlo con el tratamiento que en su día dedicaron al traspaso de poder de Chaves a Griñán:

    Griñán será el nuevo presidente andaluz. (¿sin pasar o pasando por las urnas?)
    El PSOE confía Andalucía a Griñán. Ah, vale. El PSOE, no los andaluces.

  42. luigi dijo:

    Euskal Herria,
    bucólico paisaje
    con Terneras.

  43. Alatriste dijo:

    Don Rorschach, muy buena pesca. No sé que hubieran dicho los chicos de es panfleto en 1982 cuando el PSOE ganó las elecciones y al alcalde de la segunda ciudad más importante de España le hicieron ministro de defensa.

  44. unbenitoa14 dijo:

    A. Alguien que conoza algo el funcionamiento de el psoe se le puede ocurrir que el gobierno no estaba al tanto. OCurre que el lobo no comer carne de lobo.

  45. Rorschach dijo:

    D. Alatriste, no hay que remontarse tanto en el pasado. Sólo hay que recordar el relevo de Maragall por Clos, o el de éste último por Hereu, que nunca sucedieron durante unas elecciones. Si me he centrado en el caso andaluz ha sido porque Izvestia aún no existía cuando lo de la alcaldía barcelonesa.

  46. maralhino dijo:

    Buenos dias a todos y espero, mejor que los míos, pues el trancazo persiste.

    Enhorasbuenas a D. luigi, Dña. Daphne y a mi querido Almirante de todos los mares,

    Dña. Pussy, yo si leí las entradas de D. Uomo, anoche, y me dormí, después de darle muchas vueltas. De los pilares de la democracia, a mi, la Justicia, es la que más hondamente me preocupa.
    Me pareció aterrador lo descrito.

  47. jarabe dijo:

    A la paz de Dios y buenos días a todos con la enhorabuena a Dª Daphne en su estreno ondulatorio y los ondulati de plantilla, idem, eadem, idem.
    luigi dijo:
    Martes, 27 diciembre 2011 a las 10:58 am

    Euskal Herria, los Siete Territorios. Y Eguiguren, el Octavo pasajero.

    Sí, D. Luigi, y la novena a la Virgen de Begoña y la décima, espinela.

  48. Louella Parsons dijo:

    Me acuerdo cuando Carmen Martinez Castro trabajaba en la Cope, me acuerdo que sustituía creo que a Luís Herrero cuando éste se iba de vacaciones o no presentaba el programa por cualquier razón y me acuerdo que en aquel entonces siempre me decía qué buena es esta periodista, qué bien comunica, no entiendo por qué no le dan un programa a ella sola, no sé por qué la tienen de sustituta, qué desperdicio de talento.
    Y ya ven dónde ha llegado.

  49. Desencantado dijo:

    Jesús Eguiguren y Luis Rodríguez Aizpeolea: ETA, las claves de la hez.

  50. Desencantado dijo:

    El Ejército sustituye las pistolas de combate usadas desde hace 30 años

    Si el armamento actual tenía 30 años de antiguedad, no me extraña que digan que era parabellum.

    Y no creellum.

  51. En términos históricos se ha sustituido el Abrazo de Vergara por el día del “Chupa, Chus”.

  52. Los grabados no van a quedar nada dignos.

  53. Nodoycrédito dijo:

    Horacio Vázquez Rial hace balance del año y menciona al Patrón de nuevo.

    http://www.libertaddigital.com/otros/2011/horror-y-esperanza-1276239708.html
    ______________________
    Talento por triplicado en la onda.

  54. El problema es que en los zocos magrebíes, por lo menos los que yo recuerdo, se negociaba con dirhams, y aquí, en cambio, no se ha dudado en usar cadáveres todavía calientes como moneda de cambio. Lo que dije: llegó a La Moncloa en tren y se fue en globo.

    Por suerte para todos.

  55. Gorpua dijo:

    Arnaldo a Txusito: ¿Nos vamos de negoziakETA?

  56. Nodoycrédito dijo:

    Sobre Eguiguren, qué decir. Hasta para otorgar el papel protagonista de negociador con ETA, el PSE debería cribar a los aspirantes. Traspasar el límite de la náusea tan a menudo debilita la flora bacteriana.

  57. yoquese dijo:

    Buenos días.

    Con retraso, mi más sincero agradecimiento a la sin par Dª Ostra

    Almirante -11:07- ya sabe Vd. que la policía del pensamiento nunca descansa en la defensa de la neolengua.

  58. yoquese dijo:

    ZP: ir por paces y salir txuseado

  59. Carlota dijo:

    inmediatamente que vi el brocardo de d. Gorpua: Chusito: “Del caserío me fío” recordé el artículo de Savater y me puse a buscarlo en internet para enlazarlo a uds.
    ¿Y qué es lo que me encuentro?
    Pues esta es la primera entrada de Google para “-Savater .y “Del caserío no me fío”-”
    Una recomendación | El blog de Santiago González
    santiagonzalez.wordpress.com/2011/12/27/una-recomendacion/
    hace 57 minutos – Aquí está el artículo de Savater “Del caserío no me fío”. No se sí está integro, pero se entiende muy bien. Parece ser anterior al 2001, y como …

    Esta nave ya es autorreferencial.
    Tengo el libro en el que consta, entre otros, ese artículo: “Perdonen las molestias”
    Lo que no sé es dónde.

  60. luigi dijo:

    Eguiguren y Otegui negocian: independencia en porciones en El Caserío.

  61. maralhino dijo:

    D. Belosticalle, muy bueno lo suyo: “Esperando a la estrella”.

  62. Carlota dijo:

    Del artículo del Sr. Camacho sobre el momento-psoe, una alternativa interesante:
    Esta deriva de confusión amenaza con desembocar en otro liderazgo vacuo que reincida en el error primigenio de Zapatero: su falta de experiencia, su adanismo, su convicción iluminada de que había nacido para reinventar la política. Eso si cuando acaben los navajazos queda alguien habilitado para liderar algo.
    Me he permitido subrayar la hipótesis más optimista, por la que hago votos, exvotos y enciendo velas.
    Porque, conociendo el ganado, si se da la primera, reincidiremos, o “nos reincidirán”, que para los efectos sería lo mismo.

  63. Parmenio dijo:

    El análisis se hizo mal. La violencia era síntoma de la falta de libertad. La paz es otra cosa; pero los objetivos se fijaron, erróneamente, en términos de paz.

    En las escuelas de negocios se estudia la matriz que cruza las características ligadas a la inteligencia con las ligadas a la actitud, así vemos las distintas combinaciones entre listos y tontos con activos y pasivos para poder identificar, y así desactivar, al más peligroso de los entes que pululan por las organizaciones humanas: el tonto hiperactivo.

    En la España de Zapatero es normal que a un mal análisis siguiera una pésima asignación de responsabilidades. El resultado lógico fue un fracaso pero el fracaso de los buenos no es necesariamente el fracaso de los malos. Hoy los malos han desactivado la Ley de Partidos, vuelven a financiarse con impuestos, tienen acceso a los medios desde la dignidad de la magistratura y tienen a jueces como la que nos trajo ayer don Uomo para hacer el trabajo sucio de exigir la impunidad. Nos han quitado el derecho a derrotarlos.

    Admirados remeros Daphne, Luigi y Churruca, enhorabuena.

    Don Benjamíngrullo lee mi pensamiento. He releído varias veces el artículo buscando el contrapeso. Milagro.

  64. goal dijo:

    Jesús que textos, estos malditos vascongados deben estar locos. Que dirían los galos Asterix y Obelix. Chusito resuelve sus contradicciones a paraguazos, pero con los del caserío no se atreve que contestan ya que son buenos garrotaris.
    Saluditos.

  65. Carlota dijo:

    El artículo de d. Antonio Elorza es benévolo con ese tipejo (¿dónde he leído que era “el más leído” de la taifa social-nacionalista aberchale? ¿es posible?)
    Dice que “el problema de Eguiguren no fue haber negociado sino encerrarse en la guerra de palabras, dejando ver desde el principio su disposición a ceder …”
    Yo creo que Eguiguren no tiene ningún problema.
    Pero nuestro problema fue que nos negociaron, y ahora a ver como evitamos pechar con las consecuencias: si durante las dos legislaturas pasadas soportamos el oprobio de que nuestros representantes aprobaron y mantuvieron en vigor en todo momento una resolución abyecta para negociar con los terroristas, en ésta, y como resultado de esa política tenemos a los representantes directos de los terroristas en el Congreso, a cambio de haber removido a una pequeña parte de los que propiciaron esta vergüenza.
    Yo sí creo que el problema -no el de Eguguren, sino el nuestro- fue negociar. No podía salir bien; no era necesario. No era decente. Un medio indecente para un fin indecente, que no era otro que la perpetuación en el poder de la peor basura política que nos ha deparado el destino. Y los votos de la mayoría de nuestros conciudadanos, claro.

  66. Daphne dijo:

    D. Neo (10:36) muy agradecida. Me abruma Vd. con el nombramiento. Espero estar a la altura de tal distinción.

    Gracias a todos (y todas).

  67. Roy Batty dijo:

    La razón digital
    El Rey aconseja no personalizar los mensajes

    El Rey se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que los partidos políticos han dado a su discurso de Nochebuena, en el que subrayó, entre otras cosas, que la justicia “es igual para todos” y que los servidores públicos han de comportarse con “ejemplaridad”, pero ha querido dejar claro que no se deben “personalizar” estos mensajes.

    Vaya nivel, Maribel.

    Pues nada, entonces le sugiero a Su Majestad que cada vez que se junte con su yernoos pruebe a susurrarle (como decía Gila): aquí alguien ha robado a alguien. Hasta que se entregue.

  68. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes,

    Don Uomo, con usted tenemos un problema. Sé que lee el blog con avidez y a diario, entonces ¿por qué se prodiga tan poco?
    Sus paladas desplazan la nao hasta alcanzar los mil nudos.

    Maestro Rorschach acabo de leer su post de ayer referido a mí. Gracias por su interés.
    Mis males no fueron adquiridos en una botella; los virus pululantes a los que animo con mi tabaquismo son los causantes de este encamamiento.
    Siga, siga, por favor

  69. mayone dijo:

    Dice El Confidencial – Los bajos salarios frenan el fichaje de altos cargos ajenos a la estructura del PP-

    El amor y el servicio a la ‘patria’, ya no son lo que eran. El “Todo por la patria”, se ha rebajado a un simple “Todo por la pasta”

  70. Kalimero dijo:

    No le falta parte de razón, mi querida Mayone. Es difícil encontrar buenos profesionales que en estos tiempos de crisis quieran sacrificar parte de sus ingresos en una tarea que puede resultar a la larga ingrata. En el PSOE, ese tipo de dilemas ni siquiera se plantea: todo ha de quedar en casa. ¿Qué es eso de buscar a los mejores profesionales para que luego puedan sacarnos los colores al enfrentarlos con nuestros cuadros dirigentes? Mejor seguimos colocando a nuestros zotes, que son eso: nuestros.

  71. Feroz dijo:

    He encontrado un panfleto de humor: Enjoy it.

  72. luigi dijo:

    Arnaldo ha tenido un sueño, una Euskal Herria sin McEtos.

  73. nolasco dijo:

    Como diría Chiquito de la Calzada: La cosa está muy malamente, los ladrones en vez de huir en un BMW, lo hacen en un “vespino”, y estamos friendo los huevos con saliva………¡cobarde!

  74. Feroz dijo:

    Para compensar las burradas del otro enlace, les dejo este, que dedico a Dª Nuria y a cuantos sufridos profesores lean el blog.

  75. Carlota dijo:

    LSD, el primero entre los libros del año
    Es justo.
    Pido excusas si ya se ha reportado esto al puente, pero no siempre estoy de guardia.

  76. Lindo Gatito dijo:

    ¡Ostras, Pedr…, digo, FEROZ!

    Su enlace de las 3:53 pm es mundial. Un periódico digital, página Güeb o cosa internáustica que se titula: “popular spanish practices” y cuya cabecera tiene el lema: “news from the only country in the whole world where nazis won the war”, o va de coña como “El Mundo Today” o tiene una empanada que no la superan ni la tahonas más recias da minha terra (Ustedes no ha catado una empanada gallega hasta que prueben la de zorza que se hace en mi pueblo. Las de la periferia –o sea, resto de España– son imitaciones que no recibirían el label de los paladares connoisseurs).

    Como prueba de lo anteriormente dicho, dos ejemplos, no sabría catalogar al más delirante:

    Un titular:
    “Ann Bottle, Ansar’s wife,will be mayor in Madrid” (Ilustrado con una foto de la señora en bañador, por cierto, bastante maciza; no la hacía yo tanto, lo confieso)

    Un pie de foto:
    “Soraya (right) with “Pinky” Diez (left), para aclarar la ubicación de Soraya Saenz de Santamaría y de Rosa Díez.

    Lo he confesado mil veces en esta nave. Soy del bachillerato en francés y mi inglés es tan menesteroso que ya lo he consignado en el nivel de proficeniciency del método “From Lost, to the river”. Pero a pesar de mis carencias, lamentables, ya en el titular y dejando de lado el apellido de su marido transcrito como “Ansar”, lo de “Ann Bottle” me ha saltado a la esclerótica. ¿Habrán escrito alguna vez algo sobre “Joseph Louis Shoemaker” o de su segundo “Joseph White”. Hombre, que yo sepa por estos pagos nunca hemos hablado del Sr. Guillermo Puertas, el creador de “Chiquitosuave”.

    Y ya el pie de foto, un verdadero looping: “Pinky” Diez. Que digo yo que así, sin acento en la “i” tendrían que haber escrito “Ten”, ¿qué no?. Pero lo de “Pinky”, encantador. Ya es que no voy a poder verle a la diputada sin que me venga a la cabeza la música de Henry Mancini.

    Todo un hallazgo, querido FEROZ.

  77. Lindo Gatito dijo:

    (¡Y dale…! Despues de “?” no puede ir “.”. Prácticamente nunca cometo esta falta, pero la ausencia de “visión previa” me la ha colado esta vez, dita sea…)

  78. Feroz dijo:

    Gatito, me alegro de que le haya gustado esa frikada “spanglish”. Creo que lo escriben en serio, pero tratando de ridiculizar a los que no sean de la secta progre, como ese absurdo “Pinky” que le endosan a Rosa Díez, pero en esa noticia lo mejor es el texto:

    “At least that’s one of the reasons that political analysts point to justify the decision of President Mariano. He has chosen Soraya, a relatively young woman in her fifties, as a spokesperson
    for a government full of the old guard of General Franco.”

    Dice que Soraya es “relativamente” joven, pero que ronda la cincuentena y que el gobierno está lleno de la vieja guardia del General Franco. Si hubiera dicho de Aznar todavía tendría un pasar, pero les puede su paranoia antifranquista.

    En cuanto a los chistosos del Mundo Today, han fichado por la SER, así que me imagino cómo serán las bromas, porque el que paga al gaitero elige la música.

  79. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes. Permiso para subir a bordo…

    Enhorabuena Doña Daphne, Don Luigi y Almirante Churruca, ondulados por méritos propios.

    Tenía lectura atrasada, y me ha sorprendido lo que nos puso anoche Don Uomo. Siguiendo los sabios consejos del Patrón, he repasado lo que iba a escribir sobre esta señora jueza, y prescindiendo de los adjetivos, se me ha quedado en nada. Se me ocurre decirle a esta jueza que lo mejor que hay para calmar a la bestia es mantenerla encerrada.

    (¿Hay algún modo de descargarse la magnífica caja –regalo, de doña Ostra?)

  80. Feroz dijo:

    ¡Qué exitazo!: El blog de Madrazo

  81. Alatriste dijo:

    Nota de prensa del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad:

    26 de diciembre de 2011. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso mortal por violencia en el entorno familiar ocurrido hoy en Roquetas (Almería). Ana Mato ha expresado su más absoluta repulsa por la muerte de una ciudadana de origen ruso, de 33 años, que fue asesinada por su pareja, un ciudadano español de 71 años. La pareja tenía un hijo en común.
    El asesino ha matado a su pareja con una escopeta de caza y después se ha suicidado. No constaban denuncias por malos tratos o agresión.
    Se trata de la víctima número 59 de 2011. El año anterior, 2010, finalizó con 73 víctimas mortales por violencia en el entorno familiar.
    La ministra Ana Mato anunció en su toma de posesión, el pasado 22, que una de las prioridades de su gestión al frente del Ministerio será intensificar, desde el consenso, la batalla contra la lacra del siglo XXI que supone la violencia que se ejerce contra las mujeres.

    ¿Algún problema? Para Izvestia sí:

    Mato rebaja la violencia machista a “violencia en el entorno familiar”.

  82. karlwind dijo:

    D. Feroz, me quito el sombrero ante sus pescas. Cuando parece imposible superar los comentarios de Público, por ejemplo, ¡zas! nos sorprende con otro arsenal de locura y encima en inglés. Va a dar mucho de sí esta legislatura, me temo.

    Ocupadísimo con los ultimos retoques en el trabajo y preparando la maleta como Marco, que es más moderno que la Heidi de doña Pussy, aprovecho para felicitar a los ondulados de siempre, que son unos monstruos, y a doña Daphne, recién ministra

    Y como Forges: pero no se olviden de doña Ostra. Yo no olvido mi agradecimiento

  83. Alatriste dijo:

    Del enlace de don Feroz.

    Kaixo. Me llamo Javier Madrazo Lavín. Nací en Riaño, Cantabria, un mes de agosto de 1960; con un año de edad mis padres se desplazaron a Bilbao, ciudad en la que iniciaron una nueva vida, que nos unió para siempre al barrio de Rekalde, donde tenemos nuestra casa y nuestras raíces.

    Un tipo raro este Madrazo. Nació en un año que hubo varios meses de agosto. Y, aunque nació en Cantabria, fue transplantado a Bilbao donde asegura que tiene las raíces. También aprendió vascuence a medias: Recalde/Errekalde.

  84. luigi dijo:

    Javi Madrazo, de Cantabria a Bilbao: Con las raíces en los talones.

  85. Feroz dijo:

    Si alguien tiene curiosidad, o le gustan los juicios, están televisando ahora la declaración de Camps, en una cadena de la TDT.

  86. samuel son dijo:

    Rorschach dijo:
    Martes, 27 diciembre 2011 a las 11:43 am
    Pues en Izvestia hoy es día para titulares artísticos y sin apenas malicia. Vean:

    Ana Botella es proclamada alcaldesa de Madrid sin pasar por las urnas

    ¿sin pasar por las urnas? ¿pero, no iba en la lista del PP? como son estos cuando se ponen a hacer titulares.

  87. Omar Jayyam dijo:

    Don Feroz, espero que los de El Mundo Today mantengan su rabiosa independecia. El humor domesticado da pena. Que se lo pregunten a Wyoming.
    De El Mundo Today recuerdo una colosal “Inventan un teclado con la tecla “A Tomar por Culo”. Desde entonces he hecho campaña paa que lo fabriquen de verdad.

  88. estilete dijo:

    Achuchan
    y
    Achuchan

    Y Rajoy no se entera. ¿O no se quieren enterara ellos?.
    Me da que el zoco se ha cerrado, o por lo menos, el regateo se hace a la baja con el Estado, que no con el “partido único negociador” por los años de los años.

    Felicidades a los ondulados, D. Churruca, D.Luigi, y Dª. Daphne, ¿cuándo es la toma de posesión con promesa o juramento de su cargo?

  89. Omar Jayyam dijo:

    Madrazo pertenece a esa especie de planta carnivora ambulante conocida como Trífidos. Vienen del espacio exterior, por lo que a veces su lógica cuesta de seguir; saca las raíces de la tierra y echa a andar en busca de un cargo; devora toda formación en la que se infiltra y se le puede matar con agua salada (dicen que el jabón y el desodorante también hace maravillas).

    Para que luego digan que no sirve de nada leer ciéncia-ficción.

  90. estilete dijo:

    Pero vamos, que ya que los etarras vuelven a las aulas, que lleven a los bildutarras, a los amayuyus, y a Txulito, que necesita formación ética y moral.

    Y a los pascualinos, que les quiten ya el bolígrafo, que van a dictar más sentencias en estos días que en todos los años que llevan si que nos renueven.

  91. Feroz dijo:

    D. Estilete, yo en el lugar de Rajoy, usaría la tecla esa que dice D. Omar, en el post anterior al suyo, y como el tal Currin es ciudadano de la Républica de Sudáfrica, le mandaría a su país como extranjero indeseable, advirtiéndole que no queremos ver nunca más su jeta por aquí.

  92. Tintin dijo:

    Dña Carlota , como bien dijo Rajoy, a los bildutarras, los demócratas de este pais no les debemos nada. En todo caso las reclamaciones a Txusito que parece que negoció a título particular.
    No le estaría mal que se encontrase una mañana con una cabeza de caballo en la cama. Pero como es íntimo de Otegui, estara tranquilo

  93. luigi dijo:

    Javi Madrazo: Ezker Batuecas.

  94. Alatriste dijo:

    Según la teoría del diario Público el PNV debería abandonar el Parlamento Vasco ya que, en las pasadas elecciones, su candidato a Lehendakari, Ibarretxe, renuncio a su escaño.

  95. Alatriste dijo:

    Renunció, lo otro es en el tute.

  96. Javi Madrazo confirma su naturaleza vegetal. Era un secreto a voces.

  97. churruca dijo:

    D. Alatriste, la que están montando con lo de la señora Botella de de broma. “Botella, alcaldesa de Madrid sin el voto ciudadano”, titulan. Pero si las listas son cerradas y sólo el nº1 de la lista tiene el voto ciudadano, ¿a quién se supone que representan los demás?.

  98. Tintin dijo:

    Respecto al comentario de Dña Mayone sobre la renuncia del personal afin al PP a puestos políticos, eso lo pueden hacer los que saben ganarse los garbanzos con su profesión, no como la mayoria del ganado sociata que no han hecho otra cosa en la vida que vivir a cuenta del abrevadero del partido por lo que tienen que tragar con ruedas de molino. La prueba, lo que ha pasado durante el septenio horribilis zapateril.

  99. Roy Batty dijo:

    Niño, deja de joder con la pelota

    El Govern aprueba una ley para convocar consultas sin preguntar al Estado.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/27/barcelona/1324992788.html

    Si fuese para interesarse por la opinión de los ciudadanos sobre temas que atañen sólo a la comunidad autónoma me parecería bien. Pero ya sabemos que CiU tratará de utilizar esta ley como abrelatas.

  100. Roy Batty dijo:

    Perdón, llevo un rato acordándome y por fin: Dª. Daphne, D. Churruca y D.Luigi, mis felicitaciones.

  101. luigi dijo:

    Javi Madrazo: Ezker Baturra.

  102. karlwind dijo:

    Nos estamos olvidando de las noticias importantes:
    Kiko Rivera deja a Jessica con «el corazón destrozado»
    Ambos lo han confirmado a través de sus respectivos Twitter aunque se desconocen las causas

    País

  103. Tintin dijo:

    Javier Madrazo ¡ que coñazo! Y su hermanita ¡ que sueldazo!

  104. Tasmania dijo:

    Buenas noches.
    Navidad superada, a por la nochevieja…
    Daphne, Luigi y Almirante, mi admiración

  105. Rorschach dijo:

    D. Omar, D. Feroz, tienen toda la razón. Unos verdaderos genios:

    Una española, campeona mundial de salto de régimen.

  106. Tasmania dijo:

    Omar, Churruca… yo también sigo al mundotoday y es que me destornillo… la secuencia de las abuelas del inglés es pa’ nota

  107. El problema no es que Eguiguren fuera dispuesto a ceder. El primer fallo en su intervención es que no llevaba un esquema previo que definiera los elementos no negociables en ningún caso, los que eran objeto de negociación y los límites de las concesiones posibles en este bloque.

    Un negociador profesional siempre está dispuesto a levantarse de la mesa y abandonar la reunión cuando se atascan las negociaciones. Ese fue el gran error de Eguiguren. Él no estaba dispuesto a abandonar la mesa en ningún caso. Eso le priva de la condición de negociador y le trasmuta en majadero común.

    Buenas tardes, remeros.

  108. La Bella y la Bestia. Eh, no se me confundan que no iba por el tema del día de Otegui y Eguiguren, que iba por Jessica y Kiko. Que aunque las relaciones puedan ser parecidas por lo platónico, sus rupturas como pareja de hecho no tendrían la misma repercusión mediática.

  109. Alatriste dijo:

    Con 125 escaños Almunia dimitió como secretario general en 2000. Con 110 escaños Rubalcaba presenta su candidatura en 2011.
    Nivel, nivelón.

  110. Jesus1 dijo:

    El artículo Aquí de Sabater que Gorpua ha traído a las 11.29am tiene un segundo cuerto en el que se habla de un tal Txomin Lakakortexarena me ha recordado viejos tiempos. Me ha recordado un estudio genético que se realizó hace muchos, muchos años en Cruces (cuando Cruces aún era Cruces) y en el País Vasco reinaba en la sombre el ex-jesuíta. Pedían gente con cuatro apellidos vascos, parece que nos esperaban a muchos con más, y me presenté yo ¡con 24 apellidos vascos conocidos! el resultado que me dieron vino acompañado de un comentario que me decía que soy el arquetipo d la raza vasca ¡y yo sin haberme enterado hasta entonces!. lo malo es que yopertenzco en pensamiento al sector de los invasores, perdón, invitados al caserío. Exigí que no se enterara Arzallus, no que ría verme disecado como el negro de Bañolas.

  111. Alatriste dijo:

    A los remeros de la capital del mundo:

    ¿Hay en Bilbao algún bar tunecino para que el Diputado General pueda ver el http://www.elcorreo.com/alava/20111227/deportes/mas-futbol/entrenamiento-euskadi-201112271833.html?

  112. Alatriste dijo:

    El partido, quería decir

  113. Carlota dijo:

    Yo también me ‘destornillo’, pero con esto
    Había visto el de Dª Daphne, pero no los de D. Luigi y S. E. el Almirante, y esta mañana no oí la radio.
    ¡Pero qué voy a hacer sin ustedes hasta el día dos de enero del año que viene!
    Desembarco con el único consuelo de la mucha y buena lectura atrasada que me espera a la vuelta.
    Les deseo una buena navegación. Los griposos, cuídense. Patrón, me llevo su chute de LSD, para repetir.

  114. Feroz dijo:

    D. Jesus1, los nazionalistas lo tienen chupao ahora con lo del ADN, pero no sé por qué no se atreven a pedir a sus afiliados que les manden una muestra, para poder seguir la pista de sus ancestros, científicamente.

  115. Tintin dijo:

    Mañana los alrededores de San Mames serán una buena ocasión para ver el horror de la inoculación nazionalista en la juventud.

    Dn. Alatriste a lo mejor aprovecho para visitar a la familia en Siberia -Gazteiz aunque anden los pinguinos por la cuesta.

  116. Rorschach dijo:

    Volviendo al tema que nos traía D. Alatriste, miren quién ha aprovechado para sacar la lengüecita de paseo.

  117. luigi dijo:

    ADNV/JELnética

  118. Cojo Sacamantecas dijo:

    CHUSITO ES NUESTRO PAQUIRRÍN

    Chusito es a la política española de Interior lo que a la cultura española es Paquirrín.

    Chusito es nuestro Paquirrín. Después de que le riesen las gracias, se encuentra muy crecido. Pero, como maldita es la gracia que tiene la cosa (por ejemplo, los 300 crímenes de sus compañeros de copas que aún están sin esclarecer), la decencia impone que nos lo quiten de en medio cuanto antes. Y que se exijan responsabilidades penales al simpatizante y cómplice.

  119. Nodoycrédito dijo:

    D. Rorschach, no somos conscientes del trabajo a realizar para desprendernos de la ética y la estética puesta en práctica con gran éxito (me pregunto que hubiera pasado de no mediar la crisis económica) por Joseluis y sus huestes. La creación de hábitos lingüisticos ha sido una de las señas de identidad. Volver a llamar a las cosas por su nombre va a ser un gustazo para el body. Surgida de la ultratumba, la sonrisa que le dedica Miss Pajín a Miss Mato.

  120. karlwind dijo:

    D. Tumbaollas y doña Maralhino, les deseo una pronta recuperación. Si hubieran hecho caso a lo que decían sus abuelas de abrigarse…Que al invierno no se le come el lobo y cosas así.

  121. Chigorin dijo:

    O sea que Chusito se creía James Bond y no llegaba a Maxwell Smart, que digo Johny English…. venga, Torrente y gracias.
    Eso, si no era la parte contratante de la otra parte.

  122. Chigorin dijo:

    Se me olvidaba: ¡Onduloor, onduloor!

  123. Gorpua dijo:

    Negociaciones Otegi-Egiguren: Viaje al fondo del bar.

  124. luigi dijo:

    jelnética: tratado de la herencia euskérica a través de la lectura del ácido desoxirribonacionalista vasco de origen divino.

  125. yoquese dijo:

    Jesusito de Arnaldito
    Batasuno como yo
    Por eso sal del armario
    que te sentirás mejor

  126. Louella Parsons dijo:

    Hoy he cruzado unos mails con un conocido que defendía al olentzero comparándolo con papá noel explicando que éste último fue una novedad en su día, que había cuajado en la sociedad y ya estaba totalmente normalizado y bla, bla….
    Para resumirle por qué no eran lo mismo uno que otro y así ahorrarme argumentación, le he dicho que detrás del papá noel hay una historia comercial y detrás del olentzero, una criminal.
    Jo, creo que me he pasado porque no he vuelto a tener noticias de mi interlocutor.

  127. Gorpua dijo:

    Txus, negociador segurola
    no irá a hacer lo que no deba,
    Pero en el Valle de Urola,
    y al contemplar el de Deba,
    Hízole a Arnaldo la Ola.

  128. Nikita dijo:

    Creo que Ana Mato no se cayó en la marmita cuando era pequeña, mira que dejarse amedrentar por Malospelos Pajín…

    Mal empezamos.

    ____________________

    Buenas noches (12º en la frontera sur, resistiendo la invasión de políticos como podemos)

  129. Chigorin dijo:

    Ay, Chusito…Todo por no aprender a negociar como se debe.

  130. maralhino dijo:

    Glups!!! voy a estudiar un poco más.

    Dña. Lou, si no le contesta, él se lo pierde.

    D. Karlwind, muchas gracias por apiadarse de mí.

    Dña. Carlota, la echaré de menos. Que ud. se lo lea bien.

  131. Artanis dijo:

    #trendingtruño Porra acerca de cuántas bromas en los MMCC asociarán mañana los términos “inocentada” y “Ana Botella”

    Buenas…

  132. Dora Navant dijo:

    Eguicurrin

  133. Gorpua dijo:

    – Arnaldo, tenéis que reconocer el daño a las victimas.
    – No problem, arazorik ez. Otra de txakolíi, por favor. No deje de servir a Mr. Currin.
    – SI así lo haceis, de lo de Nafarroa ni te preocupes. Joer, pues si que está bueno esto eh, Currin (Currin sonrie, yes, yes)
    – ¿Y de la amnistía? ¿Qué me dices Txus?
    – De eso se encarga Biurrun. Antes era rubia, pero la traje al Urola y se le quedó el pelo blanco. Es de las nuestras. ¿Algo definitivo para el 20-N?
    – Ahora te digo. (Saca el movil, marca) Josuuu? Aupa chaval, ¿donde andas? Jajaja que capullo, no folles mocho. Que estoy con el spikinglis y el gorrino. ¿Algo definitivo para éste?
    – Vale, se lo digo. Un abrazo, y no te pases con el ron.
    – Lo de Amaiur y la cosa está hecha.
    – ¿Me dejas el movil?
    – Ya está, Pepe. Habla con Pascual. Habemus pacem.
    – Currin, coño, ¡deja de mearte encima!

    ——–
    Qué simple es todo.

  134. Morroplastio dijo:

    Después de mucho leerles ,hoy me atrevo a dar mi primera palada en esta sabia nave.Con mucho respeto,mi primer saludo a todos:
    Buenas noches

  135. samuel son dijo:

    Pues que quieren que les diga, a mi este Madrazo me gusta, le da a la formacion (o lo que sea) decimononica un fresco toque medieval.

  136. Nevermind dijo:

    ¿Por qué Rosa Díez ha aplaudido con tanta desgana y tan poco (plas, plas , plas) al Rey? ¿La cercanía de Barcos y Erkoreka ha coartado su entusiasmo?

  137. Louella Parsons dijo:

    Gracias, doña Maralhino, en el mejor de los casos (que es el menos probable), estará dándole vueltas al asunto.
    Mr PARMENIO, me ha encantado lo del tonto hiperactivo.

    Doña CARLOTA, le echaremos de menos.

  138. Neo... dijo:

    En menos de cuarenta y ocho horas el rey ha llamado por dos veces a la honestidad, pero no le ha gustado que se personalicen esas palabras.

    Tranquilo su majestad, no estamos personalizando.

    – “Me quiero dirigir a tus suegros, Iñaki, para decirles que tenéis un yerno honesto

  139. Neo... dijo:

    Bienvenido Morroplastio.

  140. Gorpua dijo:

    Me voy a poner en plan Belosticalle:

    Urdanga quiere decir puta en vascuence.

    arin es un auxiliar verbal que implica acción. “Egiten naiz”: hago. “egiten ari naiz”: estoy haciendo

    Así que lo llevaba en el apellido: “estoy haciendo el puta”

  141. luigi dijo:

    El partido de gobierno municipal ve a la Botella medio llena. Y la oposición de izquierda, medio vacía.

    —————-
    Muchas gracias, Sra. Quirós.

  142. Gorpua dijo:

    El Ayuntamiento de Madrid, sin que sirva de precedente, permitirá el botellón este fin de semana. Para que escueza.

  143. luigi dijo:

    Pruebe con esto por si le sirve, Maralhino:

    texto que quiere que se lea

  144. luigi dijo:

    Pues, sí que estamos bien…Lo siento, pruebe a llamar a Ostra.

  145. Chigorin dijo:

    Doña Maralhino, ¿qué quiere mostrar? Tal vez pueda ayudarle.

  146. jon dijo:

    Buenas noches,
    Impresionante Madrazo
    “Allí conocí el valor de la lucha antifranquista y el nacimiento de los primeros movimientos sociales, en los que tomé parte defendiendo, entre otras muchas cosas, el derecho de objeción de conciencia al servicio militar.”

    Con como mucho 15 añitos el amigo Madrazo luchando contra el servicio militar obligatorio. Una precocidad como esa lo llevo a afiliarse en Partido Comunista de Euskadi a la tierna edad de 26 años, en 1986, año que se recuerda como el de mayor crudeza en la represión de la dictadura española. Como decía un amigo, hay demasiados fantasmas para tan pocos castillos ….

    Felicidades al trió ondulado.

    Saludos

  147. Gorpua dijo:

    No carguemos las tintas. Madrazo puede ser un tonto a las tres, pero no estuvo en Paracuellos. Dejemos a los cadaveres políticos en sus cementerios. Ocupémonos todos en la lucha actual.

  148. maralhino dijo:

    D. Gorpua, está desatao. Tendré que aprender vascuence.
    D. Morroplastio, bienvenido.
    D. Luigi opino lo mismo que Dña. Carmen, aunque lo de McEtos, no ha estado nada mal…

    D. Neo siga haciéndome reir, que me alivia el gripazo.
    Dña. Nikita, yo no creo que Ana Mato se ha achantado, sólo que es más educada que pelillopringoso.

  149. maralhino dijo:

    Ay! D. Chigorin es ud. un ángel. Quería regalarle a Dña. Ostra como agradecimiento, La Joven de la Perla, de Vermeer, para que se sintiera acompañada, pero no se que hago mal. ¿No se hace como lo de youtube?.

  150. Gorpua dijo:

    Doña Maralhino, pruebe el frenadol con limón, mano de santo. Y el año que viene vacúnese, que somos grupo de riesgo, tanto virus por las webs.

  151. Chigorin dijo:

    Doña Maralhino, vamos a ver si me sale, como enlace:
    Regalo para Doña Ostra, con agradecimiento y admiración.

  152. Chigorin dijo:

    Y en Youtube he encontrado esto:

  153. maralhino dijo:

    Voy a empezar a practicar para felicitarles el año, porque con estas aptitudes que me caracterizan, con suerte, llego a tiempo de felicitarles el 2013…maldición, que frustración.

  154. Chigorin dijo:

    Bienvenido, Don Morroplastio.

  155. Belosticalle dijo:

    Disculpe, Sr. Gorpua, ya que ha tenido la atención de nombrarme (10:41):
    No me reconozco en ese plan, o no le entiendo.
    No creo en el fatalismo de los apellidos ni de las personas y todo apellido me parece respetable, sea cual sea su significado y su portador.

    Un cordial saludo.

  156. maralhino dijo:

    D. Chigorín, no tendré vida para agradecérselo. Ahora voy a estudiar las instrucciones. Y si a ud. no le importa, consideramos el regalito compartido para Dña. Ostra, salvo que ha ud. no le guste el cuadro…

  157. Gorpua dijo:

    Caray, don Belosticalle, discúlpeme usted. Sólo quise ponerme filológico, pero es cierto que no podría alcanza su estilo jamás, ni en lo sabio, ni en lo cortés, ni en lo valiente. Era sólo una humorada. Espero que no se enfade. Le pido mil perdones.


    En todo caso, podría ponerle ejemplos de personas marcadas por su apellido. Por relevancia y/o significado.

    Le saluda un admirador de usted.

  158. uomo dijo:

    Mereció la pena ejercer ayer de amanuense, con toda modestia. Me limito a pagar, de vez en cuando, una ronda anotando algo que pueda interesar. Es mucho lo que consumo gratis…

    Hoy se ha publicado en la sección de cartas al director de “El Correo” una que ayer vi en “El Mundo”. La remitente recuerda el asesinato, perpetrado por los etarras la Nochebuena de 1986, del guardia civil José Antonio Peña, de 26 años, padre de dos hijos. Puesto que “los asesinos de la banda exigen ahora amnistía y generosidad”, la remitente se sintió obligada a a escribir. Así piensa: “Los asesinos deben cumplir sus penas por un mínimo sentido de la justicia y respeto a todos aquellos a los que han destrozado su vida”.

    Compárese la sencillez de quien se siente en la obligación de oponerse a la furia de los elementos (“¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!”), pese a la diferencia de magnitudes: la gota y el ‘lobocéano”:

    (El País, 27/12/2011) Adhesiones a la marcha por los presos de ETA. La plataforma Egin Dezagun Bidea, organizadora de la marcha que el próximo 7 de enero recorrerá el centro de Bilbao por los derechos de los presos de ETA, reclamó ayer al Gobierno de Rajoy que tome nota de lo que ocurra en la ciudad y actúe “democráticamente”. Los representantes del colectivo Amaia Esnal y Manu Ugartemendia (ambos en la imagen, *), recordaron que la convocatoria ha reunido ya más de 600 adhesiones de partidos, sindicatos y movimientos sociales.
    (*) En la imagen se lee el lema: “Kolosala izango da”, esdecir, “Será colosal”. He visto octavillas en dos bocas del metro, en Baracaldo.

  159. Gorpua dijo:

    Perdones por las negritas

  160. Belosticalle dijo:

    Ningún enfado, estimado Gorpua.
    Ajustamos los remos y a bogar se ha dicho.

  161. uomo dijo:

    Añado que firmaba Carmen Gutiérrez Comas. Compárese su gallardía (una gota) con el descomunal y archiconocido artilugio emisor de rugidos.

  162. karlwind dijo:

    Wellcome to Morroplastio. Será un placer tenerle por aquí

    D. Uomo, amigo,, anoche le leí y fué estupendo. Hoy, igual. Prodíguese más, si lo estima oportuno, hombre.
    Un abrazo

  163. Espía Ruso dijo:

    Me acabo de enterar:

    En vista de que no hay fondos para retrasmitir los tradicionales saltos de esquí, TVE nos ofrecerá e primer día del año, un gran resumen de los “saltos de la rana” protagonizados por el Cordobés a lo largo de toda su carrera.
    Se rumorea que en la sede de Cataluña , se sustituirán dichos saltos taurinos por un capítulo de Heidy.

  164. Espía Ruso dijo:

    Acabo de leerles.
    Bienvenido don Morroplastio.
    Un Blues para terminar la noche, el gran Peter Green con el maestro John Mayall

    Que descansen, buenas noches.

  165. Rorschach dijo:

    Como todo se pega, menos la hermosura, miren con lo que sale la señora de Chusito:

    El Gobierno Vasco y el de España tienen que afrontar de manera inmediata la política penitenciaria, la democratización de la sociedad y el reconocimiento a las víctimas para hacerlas partícipes de la construcción democrática de la sociedad vasca y la deslegitimación de la violencia.

    ¿Política penitenciaria? ¿”Democratización” de la sociedad? La pobre, lo que oye en casa.

  166. maralhino dijo:

    Tremenda Dña. Rafaela Romero…Tiemble Gallardón, que ha posado su mirada en él.
    D. Uomo, una siempre con la gota.

    ¿Será verdad que Eduardo Torres Dulce, será el próximo Fiscal General?

    Buenas noches a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s