El presidencialista indolente

 El presidente del Gobierno ha pasado sin solución de continuidad de la tumbona de Peridis al retrato de Rajoy, como le llama en su columna de El País  Enrique Gil Calvo,  “este monarca absoluto que es el ‘káiser’ Rajoy hace del secretismo la principal razón de Estado”, escribe el hombre, sin reparar en que a la mayor parte de la gente le parece un rasgo de seriedad que en una organización no se produzcan filtraciones. ‘Presidencialismo’ ha titulado la pieza cuya tesis central es que, si bien todos los presidentes del Gobierno han sido presidencialistas, éste se lleva la palma. He aquí sólo una muestra:

“De este sesgo presidencialista se deriva otro rasgo ciertamente preocupante que me atrevería a denominar como arbitrariedad o inclinación al abuso de poder. La primera decisión ejecutiva [Hombre, no, el orden adecuado de las cosas indica que lo primero es la constitución del Congreso y de la Mesa del Congreso y de los grupos de la cámara. Después, en la primera sesión del Congreso ya constituido se elige al presidente del Gobierno. La primera decisión ejecutiva del presidente fue la formación de su Gobierno] que tomó Mariano Rajoy fue denegar a Amaiur (la primera fuerza política vasca) el derecho a constituir un grupo parlamentario propio mientras se lo toleraba a UPyD, [A UPyD no le toleró nada, no Mariano Rajoy, sino la Mesa del Congreso, que fue quien denegó el grupo parlamentario a Amaiur. Rosa Díez explicó con claridad su estrategia para tener grupo:  no estaba dispuesta a formar parte del mismo lote y pactó con el diputado solitario del FAC su apoyo temporal para rebasar el 5% de los votos que requiere la formación de grupo. Amaiur pudo hacer otro tanto: un pacto con la diputada Uxue Barkos, de Geroa Bai o aceptar la oferta que le habían hecho ERC, BNG, Coalición Canaria y Compromís-Q, de cederle los ocho escaños que necesitaba para sumar los quince diputados que se necesitaban para formar grupo de ámbito nacional. Amaiur rechazó la oferta y prefirió una triquiñuela propia que la acreditada por la tradición parlamentaria española; retrasó la acreditación de su diputado navarro, ya que así, los otros seis habían sido elegidos con un porcentaje largamente superior al 15% que se necesitan para un grupo no nacional] lo que no deja de ser un atentado contra la debida imparcialidad (principio de igualdad ante la ley). Por lo demás, nada dijo en su discurso de investidura en materia de lucha contra la corrupción política, lo que viniendo del líder del partido que alimentó la trama Gürtel no deja de resultar sospechoso. [No es ejemplar, pero no resulta especialmente sospechoso. Es lamentable, pero no se conocen precedentes de comportamientos distintos. Jamás dijo una palabra Carme Chacón de Bertomeu, aquel compañero suyo de los mítines que era alcalde de Santa Coloma de Gramanet y está procesado como cabeza visible de la operación Pretoria. Nadie del PSC ha dicho una palabra sobre la tercera reelección de Josep Mª Sala para la ejecutiva del partido en el congreso de hace muy pocos días y nadie ha recordado que este hombre fue condenado y cumplió pena por el caso Filesa, siendo elegido miembro de la Ejecutiva en todos los congresos de los socialistas catalanes celebrados desde entonces.]

Sería un nuevo concepto este del presidencialismo indolente que se le imputa a Mariano Rajoy. En la parte del presidencialismo, no parece que sus maneras admitan comparación, no ya con González y Aznar, sino con Rodríguez Zapatero, en cuya primera entrevista desbordaba los límites presidenciales para aparecer como un demiurgo. “Haré una democracia ejemplar”, declaró a Pedro J. Ramírez. Los vicepresidentes y los ministros no fueron para él más que secretarios cualificados. No le importaba su nivel, porque la política la hacía él. Recuerden: “Todas las noches le digo a mi mujer: “no sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar””. Cuántas veces tuvo que envainarse su opiniones Solbes porque Zp había decidido ya (la devolución de los 400 euros, los 1.550 de cada parto, etc). Por lo que se refiere a la indolencia deberíamos esperar a que Rajoy plante una cumbre con Polonia por haber tenido una larga comparecencia la víspera y estar “algo cansado”, como hizo el ex presidente el 14 de diciembre de 2004.

_____________________________________________________________

Oído en Twitter:

Carmelo Jordá:

@santigonzalez10 buenos días Santi Q sepas q tengo un sueño horroroso x tu culpa: anoche no podía dejar de leer #LágrimasSocialdemócratas ;-).

Miguel A QuintanaPaz:

@kanciller ¿Puedo recomendarle para esta visita #LágrimasSocialdemócratas de @santigonzalez10 o me llamarás pesado por hablar tanto de él? 😉

jesus gonzalez:

#Navidad. Buen día para empezar a leer #LágrimasSocialdemócratas de santigonzalez10.

GuillermoSantaOlalla:

@santigonzalez10 igualmente. Acabo de regalar Lágrimas socialdemócratas a mi padre por Navidad. Sé q tanto él como yo lo devoraremos estos días.

Pablo García-Mancha:

@santigonzalez10 Gran libro el de las Lágrimas socialdemócratas. Enhorabuena.

Rafael Pastrana sr.:

Tras recorrerme C/Libreros de arriba abajo, a la 5@ fue la vencida: al fin conseguí #lágrimassocialdemócratas de @santigonzalez10.

Jorge García-Soto:

@santigonzalez10 Feliz Navidad, don Santiago. Podría terminar sus tuits así :’-( Representa bien esas #LágrimasSocialdemócratas. Gran libro.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

187 respuestas a El presidencialista indolente

  1. Feroz dijo:

    Buenos días. La nevada en la Argos es copiosísima, porque los copos caen incluso sobre los comenarios.

  2. Feroz dijo:

    El Pravda cuenta interioridades: El sastre Tomás: “Camps no consentía que nadie le hiciera nada sin mi”.

  3. luigi dijo:

    Gil Calvo: Rajoy, El Presidencialísimo.

  4. helgar dijo:

    Qué risa da EL Pais, podía hablar de lo violentos que son los socialistas (Eguiguren) incluso del pasado, cuando Indalecio Prieto intentó fusilar a un diputado de derechas en el Congreso de los Diputados: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/04/historias-para-no-olvidar-cuando.html

  5. maralhino dijo:

    Buenos dìas a todos.
    D. Neo, Olé, Olé y Olé…Le canto la Salve Marinera.
    Me gusta que siga nevando aquí.
    Voy a tomarme un Frenadol y vuelvo.

  6. Alatriste dijo:

    Se les ve molestos a los chicos del Pravda: el cambio de gobierno les ha dejado sin su vieja’l visillo.
    Buenos días a todos en general y a don Neo en particular.

    P.D. sigo encantado con el regalo de doña Ostra.

  7. estilete dijo:

    Buenos días.
    Es evidente que no escuché la ondulalción pero felicidades D. Neo por ella.
    Ayer me acosté de mala baba, y hoy vuelta a lo mismo. Terminé el capítulo 6 de LSD, en el que se citan las palabras de Almorranovar, y me despierto leyendo el artículo de este Sr. “analista de la realidad”. Como siempre, con comentarios “anales”.

  8. estilete dijo:

    Y lo que les duele que los amayuyus no tengan grupo propio. Pero si da igual, como seguiréis negociando, les ponéis vosotros al día de los secretos de estado.
    Y la corrupción, pues nada, como ahora vosotros os quedáis sin pelas, poco podéis trincar. Vaya panda de golfos.

  9. Roy Batty dijo:

    D. Neo, felicitaciones.

    En su tradicional discurso de Navidad, Don Juan Carlos de Borbón defendió la necesidad de un comportamiemto ejemplar en instituciones como la Reypública.

  10. luigi dijo:

    En España no cabe un defensor de amaiur más.

  11. maralhino dijo:

    D. Alatriste, para mí, que el Patrón le hace un pequeño homenaje en su artículo de hoy, en EM.

  12. Chigorin dijo:

    Amaiur: a cualquier cosa le llaman derecho.

  13. Chigorin dijo:

    Decir que Amaiur y UPyD son iguales es abusar de las leyes de Igualdad.

  14. Sigo por las ramas dijo:

    Y yo me pregunto ¿a quien le puede importar lo que diga el diario El Pís ahora que ya no son ni el BOE?

    Ese panfletillo no sirve ni para envolver el pescado, porque todo el pescado está vendido o podrido enestepaís.

  15. Gorpua dijo:

    Esto pensaba el socialista Solchaga en octubre de 2009:

    “Un peso pesado de la vieja guardia del PSOE ha lanzado una crítica abierta a José Luis Rodríguez Zapatero. El ex ministro de Economía Carlos Solchaga considera que el presidente del Gobierno vive en un “mundo presidencialista” en el que trata “como secretarios” a sus ministros. Por ello, reconoce que él se hubiera ido del Gobierno “mucho antes” de lo que lo hizo Pedro Solbes.

    “El error de Zapatero es concentrar la actuación política en su persona, minusvalorando de manera implícita el papel del Gobierno y de la Administración”, sostiene Solchaga en una entrevista concedida a la revista ‘Vanity Fair’. “Zapatero vive en un mundo presidencialista donde el único relevante es él”, añade.”

    Para entonces, Zapatero había presidido docenas y docenas de Consejos de Ministros, y había dado muestras sobradas de “talante”.

    Rajoy apenas ha presidio su primer Consejo, y este perspicaz periodista ya le ha visto el plumero. Esto raya en lo parapsicológico.

  16. Lindo Gatito dijo:

    Me adelanto a la (posible) apostilla que pudiera (o pudiese, o podría) hacerle el ALMIRANTE de esta nave a Miss MARALHINO a propósito de su canto dedicado a D. NEO, haciendo veladas alusiones a mi persona, para decirle (al ALMIRANTE) que de tan gentil dama hasta esos sones los tomaré como celestiales.

    Masperoaunquesinembargo advierto a los nacidos varones que, dada mi consuetudinaria tendencia a reverenciar a las señoras de esta nave (fuera de ella sé de algunas que me espeluznan lo suficiente como para que me salte a la garrocha mis modales versallescos), no se piensen que esa faceta de mi idiosincrasia la hago indiscriminadamente extensiva hacia ellos y no muestre su lado más oscuro si alguno, confianzudamente, me espeta una modalidad de semejante cántico. Mis padrinos están avisados hacia cualquier contingencia en ese sentido y el primero de ellos, LUCA BRASSI, tiene la costumbre del mantenimiento diario de su colección de luparas, amén de proveer constantemente su cámara frigorífica de chicharros podridos para los avisos… preventivos más que previos.

    Cambio de guardia: Divertido artículo del Patrón (deudor de RORSCHACH, de alguna manera, S.E. u O.) que les enlazará en breve mi Santa, que acaba de llegar de su sesión calisténica y que ha entrado en casa como el lepórido de Alicia (entenderán ustedes que no lo nombre al uso común): ¡Llego tarde, llego tarde!.

    Saludos, buena gente.

  17. Lindo Gatito dijo:

    (“.” sobrante, tras “!”. Voy a pedirle a los Reyes una papelera de las de antes)

  18. Chigorin dijo:

    Tiene mérito, siendo un indolente, darse tanta prisa en tomar decisiones, asumiendo competencias de la Mesa del congreso. El indolente estajanovista, podríamos decir.

    Como decía Felipe el de Mafalda, ante una estatua de un prócer “luchador incansable”. “Eso no es nada, lo difícil es estar cansado y seguir luchando”.

  19. Dr. Asclepio dijo:

    El Psoe y la prensa progresista perseveran decididos para, desde la derrota, alcanzar la catástrofe. Ni Groucho.
    Es que se obcecan… La acogida que ha tenido este gobierno les enrabieta.

  20. Conde007 dijo:

    Parafraseando al Gran “luigi” le diré Señor Calvo, que no se apure, que aunque el “dictador electo”, el “‘káiser’ Rajoy” y “Presidencialista taciturno e indolente” por Jefe del Poder ejecutivo y “monarca absoluto” por usurpación de la jefatura del Estado según usted mismo insinúa, sugiere e inspira en su columna, y siendo precisamente la Ley que no Don Mariano, la que no les permite a los señores de Amaiur tener grupo parlamentario, y dado que milagrosamente el judicial el único Poder al que usted deja libre de las garras del “Presidencialista y déspota ilustrado” Señor Rajoy Brey, de ipso facto estos señores han recurrido al Constitucional a toda prisa y de seguro que si este anda con prontitud y diligencia, los “Amaiurenses” tendrán grupo parlamentario por imperativo Pascual !!!

  21. Parmenio dijo:

    Durante décadas, mi rutina diaria comenzaba arrastrando mi cuerpo hasta el felpudo donde reposaba un ejemplar de El Páis aún calentito que yo devoraba mientras se hacía el café. Uno de los dos cambió mucho, puede que los dos, porque llegó un momento donde antes de untar de mantequilla las tostadas ya me estaba cagando en los muertos de algún periodista o columnista del periódico. La cosa llegó a un punto en que Madame Parmenio, tras preguntarme si era idiota por leer un periódico que me ponía furioso todos-los-días y contestarse sola, bajó al kiosko de prensa y a la mañana siguiente, había otro periódico.

    El artículo que hoy trae el patrón es un buen ejemplo de hacia donde va El País. Cuando a un columnista estrella hay que leerlo a la luz de la Mayonéutica Luiggiana es que tienen el nivel por los suelos.

    Gil Calvo es la Bruja Lola, nos adelanta que el rasgo que va a presidir la ejecutoria de Rajoy es el presidencialismo, que en eso es igual que todos, que es muy indolente pero de la corriente estajanovista porque lo va a hacer él todo. Que la Vicepresidenta es una valida sin autonomía porque él lo sabe. Que hace falta un zar en economía. Que Rajoy es el Kaiser y “que concentra en sus manos la ilimitada autoridad burocrática no de un autócrata militar como fuera Franco pero sí de un déspota ilustrado tipo Ancien Régime.”

    Como la sarta de afirmaciones sorprendentes se le hace escasa, critica a Rajoy por aplicar la ley a Amaiur y en el mismo artículo utiliza al Magistrado Aragón del TC como cita de autoridad para explicar que nuestro sistema político es un Parlamentarismo Presidencialista. El mismo Magistrado Aragón que desmontó la sentencia de los Seises que permitió a ETA saltarse la ley y volver a las instituciones. Y así.

  22. Daphne dijo:

    Y mientras tanto:

    Zapatero: “En ocho años he aprendido a querer profundamente a España”.

    Pobrecico, de tanto observar las nubes se ha quedado definitivamente colgado en ellas.

    Buenos días.

  23. Pussy Cat dijo:

    Buenos mediodías.
    recien llegada < ¡¡¡Llego tarde, llego tarde!!!, de Pilates y otras cosas, les enlazo el formidable artículo del Patrón en el Mundo:

    Costilla de Olentzero

    Solamente por lo de “Nerea Txalatparta”, merece la pena.

  24. Pussy Cat dijo:

    O sea, kaka sarra, como se dice en autóctono, aquí el artículo:
    Costilla de Olentzero

  25. Gorpua dijo:

    Más que en “Opinión” este Gil daría mucho juego en “El Horóscopo”.

  26. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Sigue nevando en La Argos. A este paso necesitaremos cadenas en los remos.

    No sabía nada de la oferta para formar comando parlamentario que habían hecho a Amaiur ERC, BNG, Coalición Canaria y Compromís-Q. No me extraña, incluso tiene cierta lógica para dejar un grupo mixto menos mezclado.

    Lo que sí había oído una oferta similar al inefable Sr. Lara (Don Cayo). Sin embargo ¡sorpresa! no hubo tal oferta. No, si cuando yo decía que había que estar atentos a este hombre…

    ——————————————-

    Don Lindo, excelente eso del lepórido de Alicia. Me lo apropio con toda la cara.

  27. Pussy Cat dijo:

    Impagable fotografía de Martín Garitano bailando rock con Jose Luis Bilbao, otro demókrata:
    Especial Nochebuena ETB1
    Ideal de la muerte, nunca mejor decido. El número que lleva en la camiseta el excelentísimo Diputa general es el del preso Arnaldo Otegui.

  28. luigi dijo:

    José Luis&España: las naciones discutidas son las más queridas.

  29. Pussy Cat dijo:

    Buen artículo de Emilio Guevara en el País, PV de Hoy:

    La secesión, ¿cómo y por qué

  30. Feroz dijo:

    Merluza capturada en el enlace de la noticia de Dª Daphne:

    Carmen: 10:35. 26.12.2011
    Siempre me he sentido orgullosa de Zapatero, creo que ha sido injustamente tratado y valorado, a mi me producía una enorme pena ver cómo muchos leoneses hablaban mal de él, espero que el paso del tiempo lo coloque en el lugar que se merece. porque ha sido un estadista EXTRAORDINARIO, el tiempo nos coloca a cada uno en el sitio en que debemos estar. GRACIAS por lo que has hecho por León y por España.

  31. Parmenio dijo:

    Querido don Gato, no sea usted duro con doña Maralhino (pre-Frenadol). Lo que ella entona en merecida loa de don Neo (enhorabuena, genio) creo que es la Salve Rociera que entiendo aún no se encuentra en la lista de cánticos prohibidos de la Argos.

  32. fj-jeugenio dijo:

    Agradezco vivamente que SG haya reproducido el artículo del señor Gil Calvo, pues nunca había leido nada fiemado por señor; a partir de ahora y a la vista de sus “paridas” prometo no volver a leerlo; hay muchas cosas interesantes que leer y por tanto hay que selccionar material.
    Con respecto al impropiamnete llamado secretismo de Rajoy, lo aplaudo fervorosamente, es un rasgo más de la seriedad del gallego.
    Uno ya está dolorosamente harto de tantas filtraciones, delictivas, algunas, interesadas, todas.

  33. kepaminondas dijo:

    Otros más altos que Gil Calvo cometieron también el error de minusvalorar a Rajoy y ahora son muescas en la culata de su revolver.

    Porque el indolente estajanovista se las arregla estupendamente para no dejar enemigo con vida. Aunque Gil Calvo es pieza pequeña y por hoy puede sentirse seguro.

  34. maralhino dijo:

    D. Parmenio, no tendré vida para agradecerle este detalle…Con 38 de fiebre, se me ha ido la olla. Con esos olés, no podía ser sino la Rociera.
    Mis saludos a Mrs. Parmenio, por cuidar tan bien de su salud. Yo hice exactamente lo mismo, hace años, y mi santo ganó mucha energía
    D. Gatito, espero que quede desfazido el entuerto, y muchísimas gracias por el tratamiento de Miss.
    Me ha dado mucho ánimo en este estado frenadoliano en que me encuentro.
    Aunque, ya puestos, ¿me podrían explicar, que culebrilla he pisado?, con lo que yo aprecio al Almirante, que fué el que me animó a remar…

  35. John Falstaff dijo:

    Gil Calvo se ha equivocado de personaje a analizar. El “presidencialísimo” es Zapatero.
    Rajoy ha nombrado un gobierno cuyos miembros tienen todos un CV presentable, profesional y políticamente. De ninguno de ellos puede decirse a priori que va a encallar en la gestión de su ministerio, aunque alguno lo hará, claro. Eso no me parece un ejemplo de presidencialismo superlativo, sino más bien de los contrario.
    ¿Por qué Zapatero es un presidencialísimo?. Pues lo vemos estos días, como siempre las cosas brillan después. La maldición de las listas cerradas, los congresos cada cuatro años y la cooptación por simpatía y no por méritos. Al final sólo quedan los leales entre los leales, entre los que también hay algunos corruptos (entre los leales de todas clases y partidas siempre los hay). Tras él su tropa se divide. Unos creen que deben renovar -y tienen razón-, y claro, aparecen como impostores porque nada dijeron mientras pasaban las cosas que denuncian. Otros creen que los anteriores son unos ingratos y además que tratan de colgarles el mochuelo del desastre, y se lanzan en plancha de decir que todos estaban en el barco y que estas cosas las apoyaron todos. Justo lo peor que podían decir, ahora está claro que en el PSOE nadie pensaba distinto y todos aplaudieron localmente los desparrames del hombre. Los que pudieron decir algo diferente ya no están. Zapa y Blanco lograron un modelo de partido cementerio bastante acabado.
    Al PSOE le falta ahora el referente discursivo, o sea, el dirigente y una tropa de 10 diputados, que se hubiera opuesto al disparate de los estatutos, que se hubiera opuesto a tirar el dinero por la ventana abriendo el hueco del déficit, y que hablara de las ventajas de controlar el déficit público, que se hubiera opuesto a su modelo de partido castrado, que hubiera denunciado la irrelevancia internacional del gobierno y como perjudicaba a España en la UE y a las empresas españolas -o sea a sus empleados también- en todas partes, que hubiera dicho que eso de la igualdad no es sólo entre hombres y mujeres, sino entre ciudadanos, y esencialmente entre empleados y empresarios, entre proveedores de servicios y consumidores, que hablara de un reforma laboral progresista (o sea, que se enfrentase a los sindicatos diciéndoles que ahora que la negociación colectiva va a ser por empresas ellos tienen que formar cuadros, conseguir afiliados por las empresas y defender a los empleados, (esto el algo de los que Tojo y Méndez no quieren oir hablar), etc. Le falta quien hubiera estado diciendo que la primera legislatura la agotaron en chorradas y la segunda en una soberana demostración de incompetencia. Ese sería hoy su hombre (o mujer): tendría legitimidad de ejercicio y un discurso forjado en la dura piedra de la oposición interna. Pero ahora sólo tienen impostores y secuaces de estos años.
    Como aquellas gentes que pudieron decir tales cosas fueron eliminadas de las listas y de su partido, ahora se encuentran con que sus filas se dividen en “impostores-renovadores” y en “secuaces-ex altos cargos agradecidos”, Así han quedado las cosas tras Zapatero. Con el aderezo de él mismo como Secretarío General-Zombi. Ni siquiera los seis millones ochocientos mil votantes del PSOE se merecen este castigo.
    La lógica de las organizaciones es implacable, Lo raro es que a un profesor de sociología como Gil Calvo se le escape esta fácil presa
    Un saludo, Feliz Navidad (atrasado) y feliz Año Nuevo, con mucha suerte para todos porque la vamos a necesitar.

    John Falstaff

  36. hdayala dijo:

    Buenas tardes, D. Santiago y compañía.
    He estado revisando su comentario de hoy, y me alegra saber que también opina sobre Gil Calvo. Yo mismo en mis entradas de blog, he aprovechado para sacarle los colores a este buen señor en un par de ocasiones.
    http://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/2011/12/03/respuesta-a-enrique-gil-calvo-el-pais-28-de-noviembre/
    http://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/2011/10/23/respuesta-a-enrique-gil-calvo-el-pais-17-de-octubre/

  37. Lindo Gatito dijo:

    ¡Pero mi ADMIRADO parmenio (2:13 pm)! ¿Cómo ha podido usted advertir en mi comentario dureza alguna, en lo que me prevengo de mi no menos venerado ALMIRANTE, hacia dama tan principal como Miss MARALHINO (Léase, al menos en galaicoportugués, como “Marallino”)? ¡Pero si es justamente lo contrario! En su presumiblemente bien timbrada voz, si es pareja con el perfume de sus escritos, a mí todo lo que cante esa compañera de remo me sonará como si lo hiciese Renata Tebaldi. Y no digamos si la Salve en cuestión a la que se refiere nuestra amiga es la Rociera, tal como parece suponer usted. Ahí ya no me saltaría ni un relé de los que se me disparan, atávicamente, con el himno dedicado a la “Estrella de los mares” que comete, entre otras tropelías, la cursilada del ditirambo: “de los mares Iris”.

    Como quiera que sea, el factor severo de mi escrito, repáselo usted, se lo dedico a mis congéneres de género de la Argos, por si alguno sufre la tentación de un choteo a costa de mis fobias, que hay algunas que ya son filias, amorosamente cultivadas para no perder “punch”.

  38. Lindo Gatito dijo:

    Apreciada MARALHINO, usted no ha pisado bicho alguno. En conociéndole, podría ser, acaso, quizás, que el ALMIRANTE, tuviese la tentación de aprovechar que el Esgueva (también, coñes, ya vale con el Pisuerga) pasa por Valladolid para dedicarme alguna de sus elaboradas pullas que al fin y al cabo no dejaría de apreciar como se merecen, solazándome con ellas (hay precedentes, por eso se lo digo). Claro que tendría que mandar recado urgente a LUCA para que no pusiera proa a L.A. CORUÑA, no sea que tengamos una desgracia.

  39. Omar Jayyam dijo:

    Parece que El País ya ha dado el tiro de salida (en el píe) una vez extinguidos los consabidos 100 minutos de cortesía.

  40. Observador dijo:

    Felices fiestas a todos los remeros y un saludo muy especial a Dª Ostra por incluirme en el regalo, a pesar de haber hecho apenas dos comentarios.
    Por cierto me da la impresión de que todos los análisis políticos que se ven y oyen desde el Pravda, el Izvestia, LaSecta, Ignacio Escolar, etc. es fruto de la rabia que les da. La verdad es que me hacen mucha gracia todos ellos.

  41. luigi dijo:

    Lo que Gil Calvo quería decir, pero no se atrevía a manifestarlo: Rajoy, El Presidencialísimo franco.

  42. Gorpua dijo:

    De tanto pensar, Gil se quedó Calvo.

  43. Chigorin dijo:

    El Patrón se equivoca al comparar a Rajoy con Zapatero: éste no era presidencialista (y menos, dictador electo de facto) porque era de izquierdas (y por tanto quintaesencia de lo pluscuamdemócrata), y tampoco era indolente porque era sonriente (las etiquetas sólo las pone la prensa amiga, claro está).

  44. Felices Navidades.
    La que nos ha caido encima. Acostrumbados al talante, a la falta de sectarismo, al respeto al adversario político, a la trasparencia informativa,… del anterior gobierno, nos ha caido encima Rajoy.
    Rajoy, taciturno, de carácter desconfiado y con estos rasgos en su forma de gobernar:
    – Presidencialista (como sus predecesores, y dentro de un sistema de parlamentarismo presidencialista), convirtiéndose de facto en dictador electo sin ninguna limitación de poder.
    – Arbitrario y con inclinación al abuso de poder (se le ve venir).
    – El oscurantismo y la opacidad como política informativa (no ha filtrado ninguna decisión al grupo Prisa, muy poca vergüenza tiene).

    San Pedro nos coja confesados.

  45. mayone dijo:

    Y el de’El árbol de las cerezas’ enturbiando el panorama tan idílico que teníamos.

    Anda que ABC con su comentario de prensa rosa sobre los ‘botines’ de Soraya S.de S., haciéndo alusión a Blue Velvet… realmente de cine ambos.

    Era aquí y no en el anterior, sry por mi ‘orror’

  46. Nodoycrédito dijo:

    La información rigurosa y contrastada, ha devenido en un conglomerado de opiniones al por mayor carentes de fundamento. Los medios de comunicación se erigen en altavoces ideológicos, plagados de mercenarios curtidos en la batalla de la desinformación. Y conste en acta, que repartidos por todo el espectro mediático.
    ___________________________________________
    D. Neo armó el Belén.

  47. loco dijo:

    Doña Ostra, mil gracias.

    Sevach suele estar bien informado.

  48. Neo... dijo:

    Rajoy no es presidencialista.

    José Luis, presidenciatonto.

    …………….
    Gracias a todos, son ustedes muy amables.

  49. churruca dijo:

    Estimado señor Gato, me temo que he tenido un imperdonable -aunque espero que lo sea- olvido, y no he advertido a nuestra querida doña Maralhino sobre lo inapropiado de entonar la Salve Marinera en su presencia. Aprovecho ahora el entuerto para hacerlo, deshacerlo, mejor dicho, y aclararle a nuestra común amiga que se trata de una secuela de su paso por la Armada durante el tiempo del servicio militar. Un caso claro de intolerancia sobrevenida por sobreexposicíón.

    Algo me dice que la marejada levantada por Gil Calvo y su premonitorio relato, que parece fruto de la interpreatción de los posos del café, ha dejado en un segundo plano unas intersantes declaraciones de Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y figura emergente en el PSOE.

    “El líder va primero, luego las ideas”

    Se diría que él “no estuvo allí”, y no vió los pingues beneficios que reportó al PSOE el poner anteponer el liderato a tener ideas claras y un programa serio para la nación. El líder era Zapatero, y las ideas no llegaron jamás o, las que llegaron, fueron descabelladas. A lo que parece, el señor García-Page considera que no han tenido suficiente.

    Buenas tardes a todos, y enhorabuena de D. Neo por su ondulación.

  50. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes
    de natural madrugador, hoy entro tarde, sólo un momento para cantar
    una coplilla popular:

    Neo, Neo, Neo es cojonudo
    como Neo no hay ninguno.

    Señores me vuelvo a la cama a sudarme las miserias y expectorar lo que proceda.
    Ay, ay, ay

  51. “En España no cabe un defensor de amaiur más.” Qué bueno, Luigi.

  52. Louella Parsons dijo:

    Zapatero: “En ocho años he aprendido a querer profundamente a España”

    Vamos, que flechazo no ha habido.

    Genial LUIGI (1:06)

  53. Napo dijo:

    Don Patrón, a los progreperiodísta sólo les quedan dos caminos en este periodo de agonía pesoeniana. A saber:
    1- Bajarse ya del burro.
    2- Escribir burradas.

  54. Gorpua dijo:

    Zapatero 2.0:

    “En ocho años he aprendido a querer profundamente a España. No entiendo por qué me pidió el divorcio.”

  55. Rorschach dijo:

    Es difícil de tragar eso de que Rajoy sea (ya mismo) más presidencialista que Zapatero, teniendo en cuenta que, con este último, los ministros no eran tales, sino meros transmisores de las ocurrencias del jefe. ¿O se nos ha olvidado aquello de “quiero un gobierno con quince portavoces”?

  56. Alatriste dijo:

  57. Gorpua dijo:

    “Solamente una vez,
    se entrega el alma,
    con la dulce y total
    renunciación;
    y cuando ese milagro
    realiza el prodigio de amarse;
    hay campanas de fiesta
    que cantan en el corazón.”

    El que escribió este bolero si que era un visionario, y no ese aficionado de Gil Calvo.

  58. luigi dijo:

    Gil Calvo, ElPaís&Cia: Alkaisertzer.

    Miss Parsons, Don Benjamin, gracias.

  59. Esteban dijo:

    Tenemos que sostener entre todos este proyecto. Basta con entrar y leer. Y además merece la pena:
    http://www.nuestrahora.es/

  60. Louella Parsons dijo:

    Qué pereeeeza Gil Calvo.

    Este fue el que escribió un artículo que contenía esta perla:

    “Y para advertir estas inquietantes semejanzas no hay más que comparar a Gadafi con Berlusconi o a Ben Ali con Camps: la diferencia es que los magrebíes ya se han hartado de sus dirigentes mientras que los italianos o los valencianos todavía los reeligen con indulgencia plenaria.”

    Total, qué más da Gadafi que Camps.

  61. Rorschach dijo:

    “En ocho años he aprendido a querer profundamente a España” (JLRZ)

    Esta melonada (zapaterada) está basada libremente en una frase de “Crónica de una muerte anunciada” (“También el amor se aprende”) y nos confirma que, como muchos ya nos recelábamos, José Luis sólo se casó por la dote.

  62. candela dijo:

    ¿Presidencialismo rajoyano?

    Hasta que no vea a Rajoy en el púlpito con un atril, cuya columna tenga forma de R, no dejaré de reírme de Gil Calvo.

    ¡Por Dios! Si las siglas del Psoe se cambiaron por ZP y los ministros fueron secretarios del que poseía las claves de la democracia

    Gracias a Gil Calvo, y a otros como él, podremos seguir criticando la era de la paz pasada.

    Enhorabuenas NEO.

    Buenas tardes.

  63. Neo... dijo:

    José Luis a España, hay amores que matan.

  64. Roy Batty dijo:

    En contraposición a la columna de Enrique Gil Calvo, he aquí el panegírico de Alfonso Ussía sobre el gobierno de Don MRB.

    http://www.larazon.es/noticia/7593-gobierno-por-alfonso-ussia

    Entre otras cosas, D. Alfonso dice:
    ….
    Gallardón fue el fiscal más joven de España, hijo de un extraordinario jurista y con capacidad sobrada para poner en orden el caos de nuestra Justicia. Difícil reto. Es de esperar que no tenga que aumentar la plantilla de jueces y magistrados en dos millones para que Baltasar Garzón pueda elegir a cinco de su agrado para ser juzgado con comodidad.
    ….

  65. maralhino dijo:

    VOILA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por fín, Feliz Navidad.

  66. Pussy Cat dijo:

    Monsieur nos da sabios consejos para remediar los daños de las temibles cuchipandas navideñas:

    Zapaterías rimadas

  67. Jovellanos dijo:

    “La justicia es igual para todos…” vosotros,
    no para Noos.

  68. Jovellanos dijo:

    Esto no sucedió, ¿verdad?:
    “La justicia es igual para todos, por lo que aprovecho la ocasión para renunciar a los privilegios que la ley me otorga y a partir de ahora yo también responderé ante la ley como cualquier otro ciudadano”.

    Lo habré soñado.

  69. Neo... dijo:

    Zapatero: “En ocho años he aprendido a querer profundamente a España”.

    Vamos, que si esto no ha sido un acto claro de violencia de género que venga “la que se Aido” y lo vea.

  70. Isi dijo:

    Tenía que pasar. Se confirma la sospecha. La unidad del PSOE de Zapatero era artificial. Al final, la secta de los muermones se ha fracturado formando dos grandes grupos. Los que han levantado tarde y acusatoriamente su voz contra Zapatero son los “protestones”, partidarios de la exministra Chacón. A instancias de su propia líder ( a la que sin duda terminarán denominando “lideresa”, que para eso Leire Pajín ha firmado el manifiesto) parece que la estrategia va a ser tomárselo todo con mucha “Karma”.
    Por otra parte han quedado los que no se consideran pecadores ni encuentran motivo para el arrepentimiento: Los “calvinistas” , que son partidarios de … bueno, en contra de lo que son mis costumbres voy a dejar aparcada por una vez la explicación por obvia ( pero sin que sirva de precedente) .
    En términos cuantitativos queda entre de las dos camarillas un indeterminado grupo ( por eso no sabemos si llamarlo grupo o grupúsculo, por lo que acuñaremos, creo que acertadamente, el término “grupus-culo”) a verlas venir. Este “grupus-culo” se caracteriza porque mantiene siempre la esperanza de que, de cualquiera de las maneras y pase quien pase y lo que pase, puede seguir tocándoles algún día la lotería. Reciben por ello también un sobrenombre. ¡Siií! Lo han adivinado. Son los “loteranos”, “grupus-culo” que alimenta casi en su totalidad la comunidad de los “EREmitas”, y que crece y crece cuando “el muermo” lo invade todo. En clave laica, pero sin llegar a ser demasiado contrarreformista, esto es lo que tenía que pasar. Como señalaba hace tiempo nuestra amiga Doña Nikita: “Se veía de vení”, Lo que no sabría decir exáctamente es quién nos ha jodido más, si las élites muermonas o los “grupus-culos”. El caso es que han logrado poner a todo el país con el trasero en pompa.

    Doña Ostra. No tengo palabras. Muchas gracias un año más. Felicidades para todos. Es decir, salud, amor, trabajo y sentido del humor. Casi nada…

  71. Alatriste dijo:

    España: quien mal te quiere te hará parar.

  72. Parmenio dijo:

    Don Jovellanos, estábamos pensando en lo mismo.

    La justicia es igual para todos (vosotros) D. Juan Carlos I

    CE78 Artículo 56 3.-La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad…

    Sigo sin entender la gestión de la crisis Urdangarín. La Casa del Rey debería de entender que, si bien las medidas tomadas pueden parecer extremas: alusiones en el mejor estilo Gila del ”alguien ha matado a alguien”, no invitar a pavo a la familia de la Infanta Cristina y retirar la figura de Don Iñaki Urdangarín de la sala correspondiente del Museo de Cera, dichas medidas deberían de ir acompañadas de la reposición del dinero proveniente de instituciones de derecho público que haya podido cobrar el defenestrado. Esto no es criminalizar la monarquía, es simplemente afrontar el hecho de que es obligación del Rey imponer la buena conducta de los componentes de su Casa. Por eso Su Majestad no ha necesitado de una sentencia para empezar a poner las cosas en su sitio.

    El Rey sabe desde hace tiempo que su yerno es un trasto. Hubiera sido mucho más fácil el devolver el dinero antes de que se montara el jaleo con una cartita diciendo que puesto que la fundación no puede cumplir su objeto fundacional lamenta tener que devolver lo cobrado junto con el interés legal. La situación sería otra. Puesto que eso hay que hacerlo antes o después, mejor antes; incluso antes de colocar al caballero en un puesto ad hoc y con sueldo de futbolista que hoy sólo sirve para generar badwill en una de las principales empresas multinacionales españolas.

    El padre del Rey no reinó, su abuelo salió corriendo ante la que venía, su bisabuelo murió a los 28 años y su tatarabuela fue expulsada. La tradición monárquica española existe y se concreta en la tradicional expulsión del rey. Don Juan Carlos lo sabe y debería entender que un miembro de su Casa no puede ir por ahí dando sartenazos a organismos que se nutren de los impuestos de los españoles. Sea delito o no lo sea. Si hay que apretarse el cinturón, vender palacetes de Pedralbes u otro patrimonio para financiar la reposición, que lo hagan. Pero que lo hagan ya.

  73. Alatriste dijo:

    Buenas noches, España.
    Y, también, Portugal.

  74. gori404 dijo:

    Si quieren saber toda la actualidad de la NBA , y demas ligas del mundo entren a http://apurobasquet.wordpress.com/

  75. Juan Carlos dijo:

    Que empeño tiene El País en no arrimar el hombro.

  76. Jovellanos dijo:

    El movimiento del caballo provocó la frase: “Jaque al Rey”.

  77. luigi dijo:

    El de León tiene razones que la razón no entiende ¿Por qué José Luis tardó ocho años en aprender a querer a España y sólo dos tardes en aprender Economía?

  78. karlwind dijo:

    D. Tumbaollas, ¿esputa? Se lo dejo a huevo. Que se mejore si es un gripazón, ajo y agua si es resacón. En cualquiera de los casos, cuidesemé.

    “…sin reparar en que a la mayor parte de la gente le parece un rasgo de seriedad que en una organización no se produzcan filtraciones”

    ¿Sabe esta gente lo que es la seriedad, el compromiso, la palabra, vestirse por los piés, etc?
    Nos espera una oposición de nuevo libro del Patrón, me parece. Es lo que tiene el controlar a los medios. Asco de “País”

  79. karlwind dijo:

    D. Uno, por “controlar a los medios” no me refiero a hacer un marcaje especial a Xavi e Iniesta

  80. Roy Batty dijo:

    Iñaki Urdangarín y Diego Torres, amigos del Instituto.

  81. Rorschach dijo:

    Rajoy ya ha aprendido una lección de Zapatero: a este cargo se viene llorado y enamorado de casa.

  82. Gorpua dijo:

    Avidez de sangre real. Urdangarin: Noosferatu

  83. Gorpua dijo:

    Quizás no quiso decir España, sino Españo, porque bien que le ha dado por…

  84. Neo... dijo:

    Pues antes, cuando eran una banda, bien que parlamentaban.

  85. maralhino dijo:

    Dedicado a dña. Catalina,para que no se me moleste por haberle llamado “roñosa” en el villancico, y también porque su pajarito sale en el video.

    ttp://www.youtube.com/watch?v=QP1gNCgLEO4&feature=related

  86. maralhino dijo:

    Vaya por diós! que poco dura la alegria en casa del pobre! A ver…http://www.youtube.com/watch?v=QP1gNCgLEO4&feature=related

  87. Jovellanos dijo:

    Joseluis ha necesitado ocho años para aprender a “armar” a España,
    la desarmó en un pispás.

  88. Jovellanos dijo:

    Bono intentaba hacernos creer que no podíamos vivir sin él.
    Y muchos se están dando cuenta ahora de lo prescindible que era.

  89. Jovellanos dijo:

    Hemos tenido que soportar mas años en el poder a algunos políticos demócratas españoles que los que tuvimos que soportar al dictador.

  90. maralhino dijo:

    Que extraño, lo de este hombre, ocho años, ya talludo, para aprender a amar España…
    A mi me enseñaron, desde pequeña, a hacerlo, y no se me ha olvidado.

  91. jarabe dijo:

    A la paz de Dios y felices fiestas para todos,
    Al principio fue Gil y Gil, ahora Gil Calvo, al final gilipo**as; y ¿como? pues como el de los toros, degenerando.

  92. luigi dijo:

    José Luis: Cómo se puede querer a las dos Españas a la vez y no estar loco.

  93. jarabe dijo:

    La incongruencia zapateril: España, un concepto discutible y para él ha sido un monólogo, eso sí, escrito por el mono loco.

  94. maralhino dijo:

    Qué viene el tercer manifiesto!! acabo de oir…van a acabar con los árboles, a este paso, antes de su congreso.

    La entrevista a el Pasmo es digna de una addenda a LSD.

  95. karlwind dijo:

    A pase y con permiso del Genio D. Luigi

    “merezco una explicación
    porque es imposible vivir con las dos.
    Aquí vá mi explicación,
    pues me llaman sin razòn, corazón loco,
    una es el amor sagrado,
    compañera de mi vida,
    esposa y madre a la vez,
    la otra es el amor prohibido,
    complemento de mis ansias,
    y a quien no renunciaré,
    y ahora puedes tú saber,
    cómo se pueden querer,
    dos Españas a la vez, y no estar loco..”

  96. Neo... dijo:

    Porqué lo llaman amor cuando quieren decir soso.

  97. samuel son dijo:

    No es de extrañar que a alguien que escribe en el pais le preocupe que no vaya a haber filtraciones.¿Que haran ahora?

  98. churruca dijo:

    Chacón, en plena camapaña por suceder a Zapatero en la Secretaría General, se va a Andalucia y rompe el contador de las tonterías. Primero afrimando sin rubor que “gane quien gane en febrero -el Congreso-ganará el PSOE en Andalucía. Tonteria inevitable que podemos disculpar: algo había que decir. Pero dice más, y siendo Andalucia una comunidad que lleva desde “siempre” gobernada por el PSOE, dice que esa victoria representará “la esperanza de que otro camino es posible”.

    Vamos a ver, Andalucia lleva treinta años por el camino que marca el PSOE, que además ha marcado el camino de España durante los ocho últimos. Un camino en el que ella ha tenido un papel más que relevante como ministra. Así las cosas, ¿a qué otro camino se refiere Chacón?.

  99. maralhino dijo:

    Qué viene el tercer manifiesto!! acabo de oir…van a acabar con los árboles como sigan con esta furia

    amanuense, antes del congreso.

  100. Gorpua dijo:

    A Chacón en Andalucía le sale su arma andalusa: “¡ERE lo mejó de E’paña!”

  101. churruca dijo:

    Si le gustó “Nosotros no estuvimos allí”, y disfrutó con “nosotros estuvimos allí, pero sólo para lo bueno”, no puede perderse “¿pero, dónde es allí”. El penúltimo manifiesto de los aspirantes a la Secretaría General del PSOE.

  102. Gorpua dijo:

    En eso se resume el paso de ZP. Ocho años de “cortejo” en el gobierno.

  103. yapoco dijo:

    Buenas tardes.
    ¿Nadie más ve al ministro Soria como una réplica, en el aspecto físico, de Aznar?
    Algo indolente sí ha salido Rajoy, pues se siguen viendo las mismas caras en el telediario de la primera (con la ¡eterna! Ana Blanco incluida). Como los noticiarios no los veo, desconozco si ha empezado a notarse algún cambio de tendencia aun con los mismos presentadores.

  104. Nikita dijo:

    De manifiesto en manifiesto (y tiro porque me toca) hasta la debacle final.

    (Y si leen la entrevista a Zapatero, que le han en su León no natal, verán que este hombre no ha entendido nada, ni antes, ni durante, ni después.)

    __________________________

    Buenas noches (14º en la frontera sur de gane quien gane ganará el psoe, chimpún)

  105. maralhino dijo:

    La Secta, ya andaba hecha unos zorros, pero con la muerte de J. Pradera, ha devenido en sectita.
    Parecen lepóridos (gracias. D. Gatito) de duracell, descabezados.

  106. Gorpua dijo:

    Era normal. Ahora que José Luis se va por soleares, Chacón tenía que salir por peteneras.

  107. Neo... dijo:

    Vale, bién, pero… ¿Qué significa querer profundamente?

    ¿Un casquete en un submarino?

  108. mayone dijo:

    Las muestras, cuando no son de afecto, afectan a lo escrito.

    -En esto Rajoy no resulta original, pues todos sus antecesores incurrieron en el vicio presidencialista. Y es que quizá no pueda esperarse otra cosa, pues como ha señalado el constitucionalista Manuel Aragón (actual magistrado del TC), nuestro sistema se caracteriza por ser un parlamentarismo presidencialista.- El País

    Pero que importa una corona,si el resto de la dentadura está sana ( L.L.)

    – Pero quizá debido a su carácter desconfiado, Rajoy ha acentuado el sesgo presidencialista de forma mucho más acusada, al decidir reservarse las potestades que sus antecesores delegaban en sendos vicepresidentes dotados de autonomía propia. Y ahora no hay tal, pues la valida Soraya Sáenz solo es un alter ego de Rajoy, quien además ejercerá de facto la vicepresidencia económica recortando los poderes del ministro de Economía mediante su estrecho marcaje por los de Hacienda e Industria entre otros, todos ellos de estricta obediencia marianista.- El país

    Que malos son los que no piensan como yo…y cuanto protagonismo, tiene aún Zapatero, que en la actualidad se ocupa solo de sus zapatos.

    [youtube http://youtu.be/pkrBuW8TKGg

  109. Alatriste dijo:

    Amarla no sé si la amó pero joderla, bien que la jodió.

  110. Gorpua dijo:

    Es verdad, D. yapoco, es calcao. Hasta los gestos. Como le de por dejarse bigote acaba presidiendo el Consejo.

  111. Nikita dijo:

    Otru camín ye posible : la caleya (Que los asturianos me corrijan)

    (Esta mujer se ha quedado con la máquina de churros ideológicos de su “amado” Jose Luís)

  112. Nodoycrédito dijo:

    Doña Candela 5:33, estocada hasta la bola.

    D. Jovellanos y al hilo de su genialidad D. Parmenio nos ilustra. Es hora de que la más alta Institución del Estado deje de tomarnos por lo que no somos. Predicar con el ejemplo es lo que requiere este comportamiento indecente. Lo demás son atajos que prolongan la agonía.

  113. nolasco dijo:

    Amor significa……….no tener que decir nunca “Lo siento”
    JLRZ , bobo story

  114. Gorpua dijo:

    Don Nodoycrédito: “Es hora de que la más alta Institución del Estado deje de tomarnos por lo que no somos”

    No sé que prodría hacer Pau Gasol para arreglar esto.

  115. Pingback: demo | Lesvosnews.net

  116. Neo... dijo:

    Y luego dicen de Nacho Vidal…
    …para potencia sensual, José Luis.

  117. Jovellanos dijo:

    Carma Chacón: “Caminos maravillosos”.

  118. Gorpua dijo:

    España debería dedicar a Zapatero un Día del Orgullo Guay.

  119. estilete dijo:

    ¿Y sabe de zapatos ese que nombra?.

    Después de ocho años, visto la que he armado, mientras descubren como desenrollar la madeja, dándome cuenta de que España no es un concepto discutido y discutible, a pesar de las leyes que yo he dictado o directamente impulsado y perpetradas por ginecólogos políticos o jurisconsultos constitucionalistas nombrados al efecto, con forceps mal usados,….. a pesar de todo, a Eh, Esp, Hes, hisp, estooooo, como es…. españa la quiero.

    Ole torero.

    Mariano, te quedan DOS MINUTOS para que la progresía se calle y no quedes como un dictador en los próximos 100 días.

  120. Jovellanos dijo:

    La Chacón hace camino al hablar.

  121. Neo... dijo:

    Carmen Chacón:“la esperanza de que otro camino es posible”.

    José Luis, te están dando hasta en el cielo de la boca, y tú ahí enamorao hasta las trancas.

  122. Nodoycrédito dijo:

    Machacar el aro sin piedad D. Gorpua. El tiro de dos no intimida ya.

  123. Jovellanos dijo:

    “España, te quiero”.
    Hay amores que matan.

  124. Rorschach dijo:

    …y Carmen terminó su discurso sin comprender por qué, cuando dijo eso de “otro camino es posible”, Griñán y los suyos se pusieron de color cirio.

  125. estilete dijo:

    Pero Mariano, tampoco te esfuerces mucho, que da igual, nunca superarás a un chiquilicuatre que se revista de igualdad, fraternidad, alianzalidad, feminidad, sexualidad, pubicidad y todas las “dad”, pero que levante el puño en Rodiezmo aunque sea con un “gurtel” de Hérmes.
    Porque ell@s lo valen.

  126. Isi dijo:

    Zapatero: “En ocho años he aprendido a querer profundamente a España”.

    Jose Luis nos ama. Se ha sacrificado por nosotros. Final mesiánico. Cómo podemos ser tan despiadados. Él, que se ha dejado toda la colada en el asador, ha perdido los cacharros por el campo , se ha dejado la piel en el fregadero y ha metido toda la carne en la lavadora.
    Pero que ingratos somos.

  127. mayone dijo:

    ¿Gil Calvo? ¿Quién es ese?

    Huesca, 1946. Premio Extraordinario de Licenciatura en Sociología, Universidad
    Complutense y Número Uno de la 1ª promoción (1978). Doctor Summa Cum Laude en Sociología,
    Universidad Complutense (1980). Catedrático de Sociología, Universidad Complutense,
    Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Departamento de Sociología I. Líneas de
    investigación: Sociología Política y Sociología la Edad, el Género y la Familia.

    Náa, un mindundi, los buenos escriben en ACB, La Sinrazón o en Liberticidas Digital. El País, “caca la vaca”

  128. Nikita dijo:

    Él nos ama, miedo me da.

    (D.Isi había leído “se ha dejado toda la cola en el asador”. El champán y el cava no casan bien, uff!)

  129. Neo... dijo:

    Otro camino es posible, otro camino es posible…

    Vosotros erre que erre: “que es el de la izquierda”, “que por el de la izquierda vamos a llegar seguro”.

    ¡ Si hubierais cogido el de la derecha!

  130. estilete dijo:

    D. Neo, pero a 110, no vayan a derrapar en las curvas, que últimamente brillan mucho y sufren de alopecia.

  131. churruca dijo:

    Doña Mayone, nadie ha juzgado los conocimentos del señor Gil Calvo, que sin duda los tiene y muy acreditados. Pero sus opiniones, cuando no están fundadas en sus conocimientos profesionales, sino en meras observaciones, son tan criticables como las de cualquier otro. Y, sí, el señor Gil Calvo se puede equivocar e incluso decir tonterías, como todo hijo de vecino.

  132. Pues si esto es amor, en rigor, habrá que calificar a Rodríguez de sádico.

  133. Carlota dijo:

    Les estoy vigilando. Remen.
    Noragüena don Neo. No le canto la Salve aquella por no abusar de mi condición -de mi género, … en terminología progre- No vaya a ser que don Lindo pierda la paciencia.
    Pero conste, que se la pienso.
    Muy oportuno el recordatorio que nos hace don Gorpua de aquella aparición mediática de Solchaga, cuya estela han seguido brillantemente otros remeros, por citar uno, esta síntesis de Dª Candela: ¡Por Dios! Si las siglas del Psoe se cambiaron por ZP y los ministros fueron secretarios del que poseía las claves de la democracia

  134. Gorpua dijo:

    Isi 9:34 pm

    Antológico, ja, ja, ja

  135. maralhino dijo:

    D. O Dña. Mayone: Eso de que sólo se ocupa ya de sus zapatos, lo dirá ud. y algo sabrá, que yo no sé, porque, hasta el momento,sigue siendo El Secretario General del principal partido de la Oposición.
    Así que, además de farragosa, inexacta.

  136. Rorschach dijo:

    Doña mayone, si no terminó sociología hasta los 32 añitos, muy espabilado no debía de ser la criatura. Y menos comparado con un portento precoz como Leire Pajín.

  137. Maurillos dijo:

    Me gustaría saber donde ha estado Gil Calvo estos últimos ocho años.

  138. Gorpua dijo:

    No sea cruel, D. Rorschach. Fue voluntario para un piloto de la ESO.

  139. luigi dijo:

    Bien, Mayone, hoy, les hace una pregunta retórica a todos ustedes. Pero, no se preocupen, no hace falta que se molesten en contestar porque ya ha ido ella misma a la Wikipedia y ha traído la respuesta.

    Una vez aclarado ese extremo, pasa a jugar, es posible que graciosamente, con los nombres de varios periódicos de la derecha extrema.

    Y nada más por el momento.

  140. Gorpua dijo:

    Gil Calvo: Por sus notas los conocereis.

  141. estilete dijo:

    D. Rorschach, los pasillos de la Complutense deben de ser largos de cojines.
    Pero vamos, con ese currinculum puede decir lo que quiera, ¿no?. Si como Ud. apunta, otros currinculums más breves han dictado “lo que venga de Cataluña”.

  142. Gorpua dijo:

    Gil Calvo no es un mindundi, por favor. Es un buen profesional de la sociología, seguro. Pero a mi me fascina su faceta de adivinador. Seguro que además en el futuro puede mover objetos con la mente. Telekinesia le llaman a eso. De momento parece que se empeña en mover el sillón de Rajoy. Como decía Tamarit, de momento no se mueve mucho, pero dándole y dándole…

  143. maralhino dijo:

    Dña. Mayone, esto ya me ha quedado aclarado, gracias Almirante,aquí nadie a insultado a Enrique Gil Calvo, salvo ud. al dar su fecha de nacimiento, 1946, y la de su graduación, 1978,
    en Sociología.
    Y no le cuento más, para no hacer sangre, y, sobre todo, porque no es de su incumbencia

  144. Louella Parsons dijo:

    “la esperanza de que otro camino es posible”.

    Genial post, CHURRUCA (8:35). Me he reído un montón.

  145. Nodoycrédito dijo:

    España,
    quien te ha visto y quien te ve,
    de concepto discutido y discutible,
    acabaste amante de ZPé.

    Profundamenté.

  146. maralhino dijo:

    Dña. Carlota, que la que yo le he cantado a D. Neo, era la Salve Rociera, y menudo susto me ha dado el frenadol…

  147. estilete dijo:

    Es curioso que aquí, además de leer a toda la prensa ultrafascista, también se opine de los malos y buenos artículos que del otrora conocido, que ahora mal llamado “diario global”, emanan.

  148. Omar Jayyam dijo:

    Lo bueno del articulo de Gil Y Calvo es que, ahora que ha calado a Rajoy, no tiene ya excusa para volver a darnos la bara en cuatro años.

  149. Gorpua dijo:

    Frenadol tenía que haber tomado José Luis. en el sentido de Chiquito de la Calzada. Felices gripes remeros. Yo me vacuné y estoy como un roble. Al pie de la galera, las dos manos en el remo, ronqueando al bronco son del remo y de la cadena (no era asi, pero me da igual)

  150. maralhino dijo:

    D. Gorpua, en esto de la adivinación del bueno de Enrique, no se pierda su entrada en EP del 13 de Junio/2011, de título “El Expolio”. Creo que no le defraudará.

    No sé en que momento exacto le dió a este hombre por las artes adivinatorias.

  151. Gorpua dijo:

    Yo no comprendía el sentido de lo que es “hacer un calvo” hasta que he leido el artículo de hoy.

  152. Gorpua dijo:

    Y ya me pueden perdonar, hoy les he chuleao un rato largo el espacio. Pero estoy de vacaciones y no tengo gripe. Perdones, ya me voy.

  153. Gorpua dijo:

    Me lo apunto en tareas pendientes, como Shreck,doña Maralhino, que es que estoy agotado. Gracias muchas le sean tenidas,

  154. Chigorin dijo:

    Don Parmenio 6:41, yo creo que el monarca sacrifica ficha pensando que en el tiempo que se tarde en comerla (juicio al ritmo habitual) se olvidará la cosa. Piensa que el adversario quiere comer pieza, no dar jaque mate.
    Puede que tenga razón, quién sabe. Pero hasta en el mejor de los casos es jugar a no perder, no a ganar de forma brillante.

  155. Chigorin dijo:

    Churruca 8:44, con la mitad de su talento yo me sentiría inmortal.

  156. Chigorin dijo:

    Con Don, naturalmente: Don Churruca, mi almirante.

  157. luigi dijo:

    La Nueva Vía: Ojalá no hubiéramos estado allí.

  158. Chigorin dijo:

    La Nueva Vía: “yo no he sido, yo no he sido…”.

  159. Isi dijo:

    ¡Qué susto Doña Nikita! Por un momento pensé que lo había escrito tal cual sin darme cuenta. Confieso haber deseado mandar a ZP más de una vez a freir morcillas ( seguro que solo él por su antes mencionada tendencia deslocalizadora y quizás algún Ferran Adriá experto en cocina molecular, podría decirnos cómo sabe la morcilla de León centrifugada ) pero sin pasar de esa linea. Además, en sentido figurado ya lo han hecho las urnas, que han juzgado los resultados de su trayectoria como presidente. No la crisis ni la candidatura de Rubalcaba, aunque algunos quieran engañarse.
    La frase que nos deja Zapatero es otra de esas que piden, según especialidades, el diván del psiquiatra, la mesa de disección, un marcapasos o insulina rápida. Creo que nuevamente pretende confundir los sentimientos con los hechos y sus consecuencias. Porque lo que realmente nos ha dejado a todos, a parte de ruina y penuria, es un profundo “amaiur”. Nada que ver con prosperidad, amor y concordia entre españoles. Y en vez de decir “lo lamento”, dice “haber aprendido mucho a querer a España”. Una forma de no arrepentimiento al más puro estilo.
    Don Santiago. El llanto socialdemócrata puede dar para una trilogía.

  160. Chigorin dijo:

    Les juro que a mi parte perversa le encantaría criticar a Rajoy o a su gobierno. Pero mi parte responsable desea con todas sus fuerzas que no nos den motivos.

    Una transaccional: ¿y si hacen buenas políticas diciendo a todas horas tonterías solemnes? Porfa, porfa…

  161. Jovellanos dijo:

    “Lo hice por amor”, Joseluis.

  162. Rorschach dijo:

    ¡Fachas, carcas, neocones! ¡Vergüenza debería darles leer esa prensa cavernaria! Lo que les conviene a ustedes es la prensa progresista y demócrata, donde escribe gente tan sensata como Arturo González:

    Señores del PP: se les acabó el crédito. Sí, sí, como suena: al día siguiente de tomar posesión del juguetito. ¿Pero vamos a permitir que estos tíos arruinen aún más a España y a los españoles? ¿Pero qué broma es ésta?

    O tan prudentes como Shangay Lily.(*)

    (*) Sólo lo cito a título informativo, ¿eh? Ni yo les recomiendo que lo lean ni quiero reclamaciones de daños mentales y perjuicios sentimentales.

  163. Jovellanos dijo:

    Joseluis: “El amante bisoño”.

  164. belisario dijo:

    “En ocho años he aprendido a querer profundamente a España”.

    Y el acento lituano ya casi ni se le nota, sólo un poco en las esdrújulas.

    Neo, fenómeno.

  165. Jovellanos dijo:

    “Corazón de melón, con sal”.

  166. estilete dijo:

    !Jope¡. Noche de Paz. Feliz Navidad, y hoy, día 26 ya empezamos con las batallitas.
    !D.Rorschach, que el currimculum del Lyla ese es más florido, que le está permitido todo¡. ¿No ve Ud. que habla de cosas que van contra los que Ud cita al principio de su post?. !!!!

  167. Chigorin dijo:

    Chacón: Hay otros PSOEs, pero están en éste.

  168. belisario dijo:

    Carmencísima: hay otros caminos, pero vienes por éste. (Dentro de poco, nombrar a José Luis delante de un socialista va a ser como preguntar a Abraracurcix por Alesia.)

  169. luigi dijo:

    Son ya multitud los abobados defensores de amaiur.

  170. maralhino dijo:

    D. Rorschach, además de lo mal que escriben, tienen una violencia verbal que un poco de agobio si que dan.

  171. belisario dijo:

    Zapatero: “Dejemos que fluyan las energías”

    Tiene la espiritualidad por las nubes, le deben de haber regalado una agenda con citas célebres.

  172. uomo dijo:

    ‘El tumbaollas’ hizo constar el sábado 24 su desagrado por un titular que vio aquel día en la portada de “El Correo”: «Indultemos porque es de justicia, no para calmar a la bestia». Se repetía en la página 30, bajo una foto grande de Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior del País Vasco. En la quinta entrega de la serie “Conversaciones en el camino de la paz”, la entrevistadora era Zuriñe Ortiz de Latierro. Las preguntas y las correspondientes respuestas ocupaban la página 31 completa. La frase del titular resumía el punto de vista de la magistrada, aunque ella empleara otras palabras: “Y no creo que haya que dar pasos en materia de política penitenciaria solo para que la bestia siga calmada, para que ETA siga calmada. En absoluto. Hay que darlos porque es de justicia. También habría sido de justicia haberlos dado mucho antes”. ¿Ese “solo para” habrá querido pronunciarlo? Pero dicho queda, como la apostilla: “También…”.

    Antes de transcribir algunos pasajes voy a permitirme opinar que la magistrada exhibe varias carencias. Su manejo de la lengua es torpe y en absoluto acorde con el rigor atribuible a quienes han estudiado códigos y dictan sentencias (Biurrun, además, debe de explicar Derecho del Trabajo en la Universidad del País Vasco-E.H.U). A través de sus adjetivos vislumbro un edificio conceptual de la consistencia de dos de las casas del cuento de los tres cerditos.

    He copiado manteniendo el orden del texto publicado. Se trata de la función resocializadora de la pena y de la bondad del indulto. Parece que Biurrun denigra otras concepciones: “Pero es más importante el futuro que el pasado; el futuro no permite hacer discursos tan inútiles socialmente como reclamar cadenas perpetuas o rechazar indultos”. Biurrun explica: “Nunca he sido equisitante. No hay equidistancia con la vulneración de derechos. Se está en contra del asesinato y otra cosa es hablar de medidas de gracia”. Se puede estar contra el crimen como se está apoyado contra una pared, pero a los jueces se los requiere un poco más erguidos. Por cierto, ¿el parecer de Doña Garbiñe interesa a “El Correo” porque ella es juez (¡presidenta de la Sala de lo Social!) o más porque es tolosana, o sea, del país?

    La transcripción la dejo para otro apunte inmediato.

  173. uomo dijo:

    [Esta pregunta sigue a la frase de Biurrun de más arriba]—¿Se refiere al acercamiento de los presos y a los indultos? (Biurrun:) Por ejemplo. Son temas importantes, temas graves, que yo no los miro exclusivamente desde la consolidación de la paz, sino que son necesarios. Si hacía falta que el terrorismo cesara [dicho queda], ha cesado. Aprecio que en no demasiado plazo se va atrabajar en serio y creo que puede ayudar, si no en la paz, a entender que todos vamos a jugar con cartas limpias y que la justicia va a tener un valor distinto al que ha tenido.
    —¿…? (Biurrun:) Que va a ser más justicia que venganza, que utilización de las personas, incluso de los presos”.

    [El indulto] Es una medida de perdón que tiene que ver cuando, en un momento dado, se considera que una pena es innecesaria o inútil porque esa pena, de la que se ha cumplido parte, ya ha logrado su función de resocialización o de facilitar la integración normalizada de esa persona a la sociedad. Con el terrorismo habrá casos claros en los que un indulto será procedente analizado individualmente, y solamente analizado colectivamente en función de lo que nos depare el futuro.
    —¿Por ejemplo? Si hubiera pasos colectivos muy importantes. Todos estamos esperando un gesto de ese estilo. Digo yo que pedirán perdón o reconocerán el daño causado.
    —Aún hay 220 asesinatos sin resolver. (Biurrun:) Lo sé, y vamos a tener en cuenta todo. Se tienen que ir juzgando esos delitos gravísimos, pero en el fondo todos estamos convencidos de que las penas no se van a cumplir íntegramente. Si esto de verdad se ha terminado, habrá medidas de gracia: indultos, libertades condicionales… Veremos medidas de gracia. Tardarán, pero las veremos. [En la respuesta siguiente abunda en su teoría del indulto; copio un fragmento:] […] El indulto es una medida de gracia buenísima en la que la sociedad y el Estado, a través del Gobierno, demuestran, no solo en este tipo de delitos sino en todos, que pueden perdonar cuando la persona está en perfectas condiciones de volver a la sociedad; y eso significa que se ha hecho daño, que se han vulnerado normas, derechos fundamentales, y que la vida en sociedad requiere requiere respeto a los derechos fundamentales de todas las personas. Cuando alguien está en esas condiciones, es el momento, en cualquier delito, de que el Estado perdone porque no tiene sentido que esta persona siga castigada. Ya hemos conseguido que el castigo logre su resocialización. ¿Qué sentido tiene seguir castigándola?
    —¿El de satisfacer a la víctima? (Biurrun:) Y a toda la sociedad que se ha sentido tan dolida, tan agraviada, perjudicada por estos delitos, me puede decir. Pero yo creo que no, yo creo que en ese momento ya no tiene ningún sentido la pena.

    —“La Tigresa” ha pedido perdón, pero sus víctimas exigen la cadena perpetua. (Biurrun:) Claro, lo comprendo. Ante un sentimiento de una persona que ha sufrido tanto es muy difíl objetar nada. Es su sentimiento legítimo y digno de todo respeto. Son víctimas de delitos gravísimos, que han causado profundísimo dolor. Pero es más importante el futuro que el pasado; el futuro no permite hacer discurso tan inútiles socialmente como reclamar cadenas perpetuas o rechazar indultos.

  174. Carlota dijo:

    Pasmoso lo que nos trae d. Uomo.
    Lamento tener que opinar que esa sra. juez sólo ha podido llegar a esa elevada función por la combinación de los beneficios de dos cuotas, la de género y la de minoría étnica oprimida.
    Supongo que será una defensora de la separación de poderes y de la independencia judicial, pero no tiene inconveniente en meter el hocico en las competencias del ejecutivo -política penitenciaria, indulto-.
    Parece una perfecta socialdemócrata por la fluidez y redondez de sus lagrimones.

  175. mayone dijo:

    Maese Luigi, doyle 1.000 euritos por la página de la Wiki, que contenga esa muestra del curriculum de Dn E. Gil Calvo.
    Está Vd. poco puesto, es normal.

  176. mayone dijo:

    Marraschino, ¿Farragosa, no es así como llamaban … ? (Censurado. Mire, señora o señor: aquí, para insultar hay que quitarse la capucha)

  177. Lo que diga la señora juez, o jueza, que ya no sé como se dicen esas cosas, me lo paso por el arco que va de Rubalcaba a Chacón. Lo que me preocupa es lo que opina el Gobierno Rajoy de ese tema.

    Ayer oí a Federico J. Lozantos decir que “si el nuevo gobierno no está con las víctimas, maldito sea el Gobierno”. Completamente de acuerdo con él.

    Doña Carlota, en esta sociedades desnortada, aún le damos una importancia excesiva a las titulaciones. De la persona que aprueba las oposiciones para juez sólo podemos afirmar que sabía lo que le preguntaron en ese momento, y por ello se entiende que tiene una formación que en este caso se consideraría importante. Nada más.

    Una persona es lo que es, nunca lo que hace.

    Se puede ser un perfecto juez como trabajador y a la vez un perfecto hijo de … como persona.

  178. Zp dice que será imparcial en asunto Rubar vs Chacón.
    Será mejor que no se preocupe tanto de la equidistancia, ya que ellos lo que quieren de él es mucha, mucha distancia.

  179. Liberad ya a Miguel Montes Neiro #Montesacasa

    A pesar del indulto del gobierno, Miguel Montes sigue en la cárcel. La Audiencia y la cárcel se lavan las manos. Pedimos a Gallardón que interceda.
    —————————————————–
    ¿Si tiene condenas pendientes por qué tiene que ser indultado? ¿Qué tontería es esa?

  180. Lindo Gatito dijo:

    Críptica y hermética sí que se ha venido manifestando Dª Mayone. Enfurruñada, distante, crítica y cítrica, también. De izquierdas, frente a la (al parecer) tendencia derechista, o al manos asaz neocón de los que pululamos por aquí… bueno, algo de eso nos ha ido instilando, insinuando, riñendo, porque pecadores semos y en el camino nos encontraremos (menos a los que han echao a correr con lo pillao, que en casos ha sido no poco). Pero maleducada, hasta ahora no le había visto yo ningún signo a Dª Mayone, costumbre que ha roto bien entrada la noche, no tanto como he entrado yo.

    Señora suya, los insultos están muy mal vistos en esta nave. Presumo que el Patrón estará en el reino de Morfeo y no ha visto su intemperancia, porque se la hubiese borrado, muy merecidamente. Lo suyo no ha sido ironía, ni sarcasmo. Ha sido un lamentable exabrupto grosero que no requiere ninguna hermenéutica y que le deja a usted en un lugar que no le suponía.

  181. mayone dijo:

    Don Lindo, insultar, no he insultado, solo he formulado una pregunta a una/o graciosillo de turno.
    ¿Desde cuando preguntar es insulto? Podrá Vd. decir que he estado grosera, y no se lo niego, ya que lo hice con toda mi intención. Vds., que no Vd. también lo han sido conmigo en diferentes ocasiones, en especial Dn Uno, a cuya última ni siquiera contesté.
    El comentario lo han censurado y me han llamado encapuchada, cosa que no me ofende, ya que no lo soy.
    Desearía con todo mi corazón que nadie tuviera esa opresión, porque de ella, le viene a quién lo escribió, llamándome encapuchada, con toda la intención de insultarme. Como no se quién fue, ni dá nombre, le diré aquello de, ” No ofende quien quiere…” es algo muy trillado, pero cierto.

    Los insultos están mal vistos en la nave, según quien los pronuncie, dirá Vd., ya que los he recibido a porrillo. No se los ennumero y le doy solo un botón como muestra. No me sea tan olvidadizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s