El antifranquismo sobrevenido

Las informaciones sobre esa cajita de Pandora que el Gobierno en funciones ha dejado al presidente electo con instrucciones de “ábrase cuando yo me haya ido”. La cajita es la tumba de Franco en el valle de los Caídos y todo hace pensar que forma parte de un diseño en el que también estaba la fecha elegida para las elecciones generales. Muy probablemente se pensó en trasladar los restos del dictador durante la jornada de reflexión, tal como se dijo en mentideros, pero faltó coraje. Vean aquí La información de Público, a la que el diario del Presidium en funciones dedica las páginas 2 y 3.

Hay en ese “Franco, fuera” resonancias de los apólogos morales con que el nacionalcatolicismo amenizaba la infancia a las gentes de mi edad: Solían tratar de algún tipo  muerto en loor de santidad. Cuando se velaban sus restos en la iglesia, el cadáver se incorporó y dijo: “por orden de Dios soy juzgado”. y se volvió a tumbar. No se habían recuperado los asistentes de la impresión, cuando volvió a incorporarse para decir: “Por orden de Dios soy condenado al fuego sempiterno”. Y ahí sí reaccionaron, mira, porque la lectura piadosa terminaba así (es lo único que recuerdo textualmente): “Y echaron su cuerpo a un muladar”.

El 20-N era el aniversario de Franco y antes de Primo de Rivera, es cierto. La insuficiente escolarización de esta tropa tal vez les impidió saber que era también el aniversario de Durruti. Los hechos hicieron que también coincidiera en el último 20-N el fallecimiento de Javier Pradera.

Recuerdo aquel 23-N en que los restos de Franco fueron alojados en el sitio donde aún reposan. También recuerdo uno de los datos que ahora han vuelto a citarse. La losa que lo cubre pesa tonelada y media. Recuerdo también haber pensado entonces que 1.500 kilos estaban bien para sellar aquellos restos, que era un peso suficiente para el cometido que le tocaba.

Me apena que el maestro de ceremonias para la puesta en escena de esta tontería para la que se ha contratado una Comisión de Expertos ¿en qué? haya sido un hombre de la sensatez de Ramón Jáuregui, y que se haya permitido aconsejar al presidente electo que no se le ocurra guardar el informe en un cajón. La voluntad póstuma del zapaterismo es que Rajoy abra la caja de sus truenos, cabree a los nostálgicos de Franco, mosquee a la familia del difunto y a la Iglesia, para darle algo más en qué pensar, no vaya a ser que los problemas de nuestra economía y la búsqueda de soluciones le dejen demasiado tiempo libre. Písate la manguera tú mismo, Mariano.

El comentario exacto lo escribió el gran Rorschach:

“Después de seis legislaturas socialistas,  España ya está madura para que el PP desentierre a Franco.

La jeta socialista, el elemento número 11 en la escala de Mohs.”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

356 respuestas a El antifranquismo sobrevenido

  1. Yo ya lo dije. Estarán haciendo perrerías hasta el último minuto. Nos esperan grandes sorpresas.

  2. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    enhorabuena a los ondulados de hoy.
    Mención especial al Almirante que ha sido reondulado por el Halcón.
    Y dar las gracias de nuevo a don Uno por su iniciativa del blog histórico musical.
    Pero sobretodo por su entrada en el blog, emotiva, sincera y magníficamente escrita.
    Si contaba con el respeto y admiración de la marinería ahora añádale el cariño.

  3. Korzklap dijo:

    «Si tienen racionalidad deberían atenderla [la recomendación del grupo de expertos], porque si no habría un sentimiento de coincidencia con el pasado». Traducido: si los del PP no hacen lo que decimos nosotros, son unos franquistas. Y en esto consiste toda la ideología socialista.

  4. Fumario dijo:

    Buenaventura Durruti, éste sí fue de León, no como otros, goza inexplicablemente de un reconocimiento y hasta de un monumento recogeorinas de perro en mi ciudad. En fin.

    Gran Rochas, si las ondulaciones se tradujeran en peculio, usted ya sería Rotschild. Sire Belisario, usted es la prueba evidente de que se puede ser sublime todos los días. Jovellanos, genial con sus apócrifos guerristas, y Churruca, almirante, a sus órdenes, estuvo usted gorgeous.

  5. D. Santiago ¿Cuánto nos habrá costado a los contribuyentes reunir a esta “comisión de expertos”?¿Y las conclusiones? ¿No son de cajón? ¿esto no se sabía sin reunir a los expertos?
    ¿Y el experto portavoz Virgil Zapatero? ¿Por qué no lo hizo cuando fue Ministro en la época de Gonzalez?
    ¿Quizás no había arrestos suficientes?
    Buenos días.
    ——-
    D. Rorschach, ondulado y en cubierta, qué barbarité!!
    D. Churruca piopíio y nombrado por el Herrera a las ocho..ya le vale.
    D. Jovellanos, está usted intratable.
    Sire yo ya no digo nada…

  6. fj-jeugenio dijo:

    Rodriguez Zapatero, como no podía ser menos, exhibe si condición de RESENTIDO hasta el final.El Dr. Marañón, en su ensayo sobre “Tiberio, Historia de un resentimiento” analiza con todo el rigor científico que le caracateriza, los caracteres de la personalidad del resentido.
    Pienso que la personalidad de Zapatero constituye un paradigma del RESENTIDO.Veamos lo que dice Marañon:“Es difícil definir la pasión del resentimiento………..una agresión queda dentro de la conciencia y alli, acaba siendo la rectora de nuestra conducta; este sentimiento, retenido e incorporado a nuestra alma, es el resentimiento, que no dependede la calidad de la agresión sino del sujeto que la recibe………
    Zapatero, ha demostrado durante su mandato que es un resentido, véase si no, la famosa anécdota de su abuelo (el doble espía), que ha pregonado sin pudor, incluso cruelmente, ante una desdichada víctima del terrorismo como Irene Villa.
    De todas las tropelías cometidas por Zp durante sus siete años de mandato, sin duda, la más grave ha sido la implantación de la denominada “ingenieria social” que demuestra hasta qué punto su resentida mentalidad ha desrrollado un conjunto de leyes tendentes a anular los más intimos sentimientos de una gran mayoría de los españoles.
    Así, entre otras:Ley de Memoria histórica, para despertar los odios entre españoles, ya dormidos después de los 75 años del comienzo de la Guerra Civil y los 36 transcurridos de la muerte del Caudillo.
    Mientras tanto, ESPAÑA sumida en el caos económico, el paro y la deuda.

  7. Fumario dijo:

    tres aspectos que me gustaría matizar del artículo del Patrón. En primer lugar, que los nostálgicos de Franco son cuatro gatos y tres de ellos están gagá. En segundo lugar, Ramón Jaúregui exhibiría sensatez antes de su paseo Europeo, porque después ha venido de un sectario insoportable. Y en tercer lugar, que la forma correcta creo que es “en olor de santidad”-

  8. Alatriste dijo:

    Bien puede Mariano Rajoy declarar que en cuanto se supere la crisis y haya presupuesto se hará un esfuerzo para levantar la losa. Lástima que ya no se encuentre entre nosotros Fernando Vizcaíno Casas porque hay material para que escriba una docena de novelas.

    Ayer hubo mucho talento en este blog y en el twitter, por eso hoy hay mucha ondulación. Mi enhorabuena a don Jovellanos, don Belisario, don Rorschach y al Almirante cuyo pio-pio todavía me hace reír. Y una especial mención a don Uno, que como dice don Eltumbaollas, tengo que felicitarle por su preciosa iniciativa. Estoy en ello y espero en breve mandarle un correo con mi lista. Y, ya que estoy, felicidades a los Andrés, Ander, Andrea, y demás variantes.

    Buenos días.

  9. Yishuai dijo:

    Buenos días patrón y marinería.

    Felicitations a los ondulados y gran paseo por cubierta de don Rorscharch. ¡Cuánto talento oiga!

    Recuerdo un sketch muy divertido del Guiñol allá por el 96 cuando entrando Aznar en el Gobierno el guiñol de González le decía: “¿Quieres un secreto de estado? Pues ahí te lo dejo.” Una caja de cartón donde estaba escrito con rotulador permanente: “Secreto de estado”.
    Aznar llega y la caja de cartón comienza a bambolearse. Se abre como un huevo de Jurassic Park y tacháaaan: Aparece Jordi Pujol.

    Bomba de relojería. Claro, que en aquellos tiempos no estaba la cosa aún tan revuelta. El interés por el franquismo volvió a subir como la espuma justo después de Aznar llegara al gobierno. Mi tesis, que creo se puede confirmar fácilmente, es que el proyecto rastrero de la Memoria Histórica tiene su caldo de cultivo en el renovado interés por el franquismo que surge en la primera legislatura aznarita en círculos digamos profesionales: aparecen las biografías de Franco de Javier Tussell, Paul Preston y se reeditan las obras clásicas de Stanley G.Paine y Juan Pablo Fusi sobre el Caudillo. Cebrián y González publican dos libros sobre la democracia cuyo objetivo es demonizar a Aznar como criptofranquista. Es especialmente lamentable el titulado “El fundamentalismo democrático”, que Gustavo Bueno califica en su libro del mismo nombre como “fundamentalismo miserable”. Carrillo publica sus memorias y Pío Moa publica su primer libro sobre la Guerra Civil, que es un best-seller.

    Curiosamente, de un interés en principio puramente académico, surge toda una literatura de lucha política que se traslada poco a poco a los periódicos. Para olvidar la corrupción rampante y el crimen de estado de la última era González se agitan los fantasmas del franquismo y la guerra civil. De ahí a la Ley de la Memoria Histórica sólo hay un pasito.

  10. Rafael Azcona, ilustre guinista y escrito riojano, ya lo dijo en su obra: “Nene, los muertos no se tocan”

  11. Yo creo que la razón última es que les daba pereza el traslado. Piense que hay que incoar un expediente de exhumación, presentar razones muy fundadas para que la concedan, convencer a la familia de que pasen por ese trago y que lo apruebe la Iglesia, que es otra.

    De todos modos, a mí lo que me ha gustado mucho es la recomendación del destino del Valle de los Caídos: convertirlo en un lugar para la meditación. Me pregunto si el lugar más indicado para tales fines será el monasterio benedictino, la basílica o los jardines. Deberían aclarar ese extremo; porque ¿cómo se puede practicar la meditación si no te dicen dónde debes hacerlo?

    Señores ondulados: están ustedes, todos ustedes intratables.

    Buenos días, remeros.

  12. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Exageradamente buenos.
    Santi González, nos regala desde El Mundo esta divertida reflexión sobre el mundo del colorín, marrón, evidentemente.

    Errores morganáticos

  13. Pepemálaga dijo:

    Y yo que no he vivido con Franco y me he criado en la Democracia, me pregunto, ¿qué necesidad hay de andar tocando los cojones? Porque digámoslo claro, esto no parece reconciliación, esto más bien es revancha. Si fuera reconciliación, entonces los antifranquistas querrían meter a sus muertos también en el Valle de los Caídos en un lugar prominente tal y como lo están Franco y Primo de Rivera, digamos que a Manuel Azaña, por ejemplo. Pero no, la idea es quitar de en medio a Franco… y a Primo también, sólo que no tan lejos. Manda coj…

  14. Alatriste dijo:

    “Errores morganáticos”. Magnifico artículo que escribe hoy el Patrón en El Mundo. Si algún remero tiene la amabilidad de enlazarlo, se lo agradecería.
    Lo de Urdangarín cada día apesta más.

  15. Alatriste dijo:

    Vaya, escribiendo mi último post, doña Pussy me ha leído el pensamiento. Gracias, Miss Cat.

  16. Louella Parsons dijo:

    ¿En el cajón donde él mismo dejó guardada su sensatez?

    Sres, qué nivel. Me hacen reír dos veces. Al leerlo y al escuchar al Patrón.

    Buenos días.

  17. Belosticalle dijo:

    ¿Y quién hace de Antígona?
    (¿La Iglesia?… ¡no!)

    Felicitar, yo me felicito por este super lujo de talentos. El disfrute de cada día.

  18. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri, en el Correo, nos habla de las “cocinas” que hay tras los pactos. Verdaderos figones.

    Un pacto con espinas

  19. Tasmania dijo:

    Sobraos, que han estado sobraos, gorgojeando, paseándose por cubierta, reondulados… se salen oigan.

    Yo confieso: a veces veo Francos

  20. Yishuai dijo:

    Lo de la “comisión de expertos” entronca perfectamente la “comisión científica” que pidió la PSOE a cuenta de la polémica sobre el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia.
    La PSOE cree que la Historia es una ciencia como pueda serlo la Química, y que se puede decidir científicamente si Franco fue autoritario o totalitario. Es tal la ignorancia de la teoría histórica, científica y filosófica de esta gentuza que merecen ser defenestrados sin miramientos.

    ¿Qué quieren decir con eso de una “comisión de expertos”? ¿Acaso van a tener a 5 tíos las 24 horas con la bombillita encendida decidiendo científicamente si los restos de Franco deben ser trasladados y si el Valle de los Caídos debe ser un lugar de meditación?

    Señor qué país!!!!!

  21. Fumario dijo:

    Interesante la tesis de don Yishuai. Si todo lo que tiene la famélica legión para oponer a la magna obra de Payne o de Preston es la propuesta de actos de necrofilia, estamos bien.

  22. Tasmania dijo:

    Pues si hace falta Chusito dará el paso al frente como voluntario para levantar la losa de tonelada y media.

  23. Pussy Cat dijo:

    Luigi, ¿ya empezamos? Es que me va a dar un flato, tan de mañana.
    Ignacio Camacho, cuenta muy bien la situación pre-gobierno.

    El búnker

  24. Louella Parsons dijo:

    Doña BONNIE, la bromita debe costar unos 13 euros, que serán más, si se hace el Centro de Interpretación, abominable nombre, como el de Aulas de Naturaleza que invaden los parques naturales. La cursilería también contamina el medio ambiente.

  25. Fumario dijo:

    Y por qué no llamar a Amenábar y que haga otra versión de “Los Otros” en Cuelgamuros??

  26. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, en La Vanguardia:

    Control del tiempo

  27. Ogro dijo:

    Meter la palabra sensato, junto al nombre de Ramon Jauregui, no me parece demasiado sensato.

    – No fue sensato que Jauregui volviera a la política en el momento que lo hizo.
    – No fue sensato que saliera aplaudiendo entusiasmado cada cencerrada del visionario lider de las civilizaciones Zapatero, o del chico del faisan.

    Del “comité de expertos”, me recuerdan a cierto comité reunido en San Sebastian hace poco. Al igual que ese comité, se han encargado de analizar la situación y de corroborar las conclusiones previas trasmitidas por sus patrocinadores.

  28. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante artículo de J.M.Ruiz Soroa, planteando dudas sobre la tutela legal.

    ¿Se puede obligarnos a ser buenos?

  29. candela dijo:

    Me voy a poner a revisar el antifranquismo, esa ficción, para ver si se cumplen las reglas de género correctamente. A ver si al final, no va a ser apta.

    Enhorabuenas, talentosos. Lo de Churruca, por el Halcón, más que una ondulación, ha sido una cita de autoridad.

    Buenos días.

  30. rostro pálido dijo:

    Off topic (más o menos):
    Irán decidido a copiar el folklore español:
    Tras el interés mostrado por las fiestas de “moros y cristianos”, ayer celebraron “El Rocío” saltando la reja de la embajada británica.
    La comisión internacional de expertos se teme que lo próximo sean “las fallas” y que todo culmine con “la tomatina”.
    Dicha comisión propone prohibir Fitur:

  31. candela dijo:

    Lo de Jáuregui no tiene pase desde que se integró en el gobierno de ZP. Desde entonces, sus declaraciones han sido tan sectarias como las del resto. Ya se ha dicho aquí, comentando alguna de ellas.

    Otra biografía dilapidada.

  32. Ameles dijo:

    Dedico esta estrofa de José de Espronceda (creo; en mis tiempos era de atribución dudosa) para los necrófilos (sí, sí, necrófilos) progres.

    “Me agrada un cementerio
    de muertos bien relleno,
    manando sangre y cieno
    que impida el respirar,
    y allí un sepulturero
    de tétrica mirada
    con mano despiadada
    los cráneos machacar.
    […]
    ¡qué gusto!, ¡qué placer!”

    ¡Si de Francos es!

    Buenos días.

  33. Pussy Cat dijo:

    La entrevista es de anteayer en el ABC, pero la veo ahora. Savater no suele dejar indiferente a nadie, pero el fondo de su pensamiento siempre es democrático. Y nos sigue poniendo deberes en esta hora de desaliento:

    Es mejor que Rajoy no haga aspavientos contra Amaiur

  34. Rorschach dijo:

    Muchísimas gracias a todos por sus amables palabras y, cómo no, en particular al Patrón, por el exagerado honor que me hace al citarme y al colocarme junto al Wild Bunch del talento mañanero.

    También en Izvestia, uno de los “expertos” se pasa de sincero:

    ¿Cree que el nuevo Gobierno asumirá las recomendaciones?

    No lo sé. Garantías de que van a seguirlas tampoco las daba el PSOE. Esta comisión podía haberse formado hace ocho años o 25 y se ha hecho a seis meses vista de la elecciones. Más propenso tenía que ser un Gobierno de izquierdas que del PP, pero creo que el problema vendrá por la FAES.

    Lo que me resulta exasperante, para no variar, es la falta de reflejos (o el miedo) que tiene esta gente del PP. A estas horas aún nadie ha respondido al reto de Jáuregui. Sería estupendo que alguien le respondiera: “Mira, Ramón. Abrir la tumba y sacar los huesos os llevaría, como mucho, tres horas, y a vosotros todavía os quedan tres semanas de gobierno en funciones. La comisión la encargásteis vosotros, así que pechad vosotros con las conclusiones. Nosotros tenemos cosas más importantes de las que ocuparnos”.

    Tengan todos ustedes muy buenos días.

  35. Pussy Cat dijo:

    Yo creo que Alvite se ríe de sí mismo en cada pequeña maravilla que nos regala en La Razón. Genial.

    Días sin precio

  36. Feroz dijo:

    Buenos días, Hoy hemos tenido póker de ases, pero nos ha faltado el comodín, de D, Neo. Como sigan a este ritmo los demás vamos a quedar únicamente de palmeros.

    Hablando del tema de hoy, sería interesante conocer quiénes son los “expertos” de marras, más que nada para comprobar si entre ellos se encuentra Ian Gibson, que tiene predilección por las sepulturas. Damos por hecho que la tal comisión será paritaria, claro.

    Yo de Rajoy seguiría el consejo de Jaúregui, pero pondría a todo el cesado gobiernodespaña, con ^^ el primero, a levantar la losa de Paco, y a llevar el ataúd a hombros hasta donde esté enterrada “La Collares”. Es lo menos que se merecen estos fulanos.

  37. Pussy Cat dijo:

    Les traigo este enlace a “Euskadi, información global” para que además de leer el post de hoy, vean en los comentarios de los lectores cómo nos enredamos los vascos en las ramas:

    Centro de Memoria Histórica sin las víctimas de terrorismo

  38. Buenos días y enhorabuena a D. Jovellanos, D. Belisario, D. Churruca y D. Rorschach.

    Pues esto me recuerda a los títulos de varias películas. Por ejemplo: “Este muerto está muy vivo”, “Aquí huele a muerto. Pues yo no he sido, (ZP)”, “La Muerte tenía un precio (El del informe)”, “Con la muerte en los Chacones”, “Memoria (histórica) Letal”, y “Dos tontos, muy tontos”. Esta última como se suele decir “va de gratis”. Y la “Noche de los Muertos vivientes”.

  39. Pussy Cat dijo:

    Jorge Llopis, avant la page:
    “Con lo que más me divierto,
    es contemplando,
    de cuerpo presente,
    un muerto.”

    Nunca pudo imaginar el inmenso escritor que crearía escuela.
    Nieves Concostrina, presidenta de la comisión, por favor.

  40. arcu dijo:

    D. Santiago en El Mundo: “El día en que el Ayuntamiento de mi ciudad asignó la recogida de los R. S. U. (residuos sólidos urbanos, antes basuras) a la empresa de las hermanas Koplowitz, un servidor tuvo subidón en su autoestima ciudadana, no les diré más”.

    Ja, ja, ja… Genial. Me he partido en dos de tanto reir…

  41. Francamente, no se entiende que en los metros finales del zapaterato, el gobierno en agonía se saque de la manga el dictamen de la comisión de expertos para sacar de la tumba y ventilar lo poco que queda de Franco. ¿Querrá José Luis reservarse un hueco en el Valle de los Caídos? Al fin y al cabo él también lo es. Y -qué feliz coincidencia histórica- fue un 20-N cuando expiró (estiró la pata dicen en mi pueblo).
    Feliz día

  42. Fumario dijo:

    Cuidado Arcu (y Patrón) que la gestión de la mierda, de la que nadie se quiere ocupar, da unos dividendos suculentísimos. Que se lo digan a David Álvarez o al Pocero.

  43. Buenos días a todos, les dejo los recuerdos que trae en LD María José Grech.
    In memoriam

  44. luigi dijo:

    Franco: del pozo al pazo.

    Miss Cat, encantado de provocar su madrugadora risa.

  45. Jovellanos dijo:

    Quizá la solución sería (no seria) colocar al abuelo capitán en un sitio de honor en la cripta.

  46. FJ Eugenio dijo:

    Rodriguez Zapatero, exhibe si condición de RESENTIDO hasta el final.El Dr. Marañón, en su ensayo sobre “Tiberio, Historia de un resentimiento” analiza con todo el rigor científico que le caracateriza, los caracteres de la personalidad del resentido.
    Pienso que la personalidad de Zapatero constituye un paradigma del RESENTIDO en el sentido patológico definido por Marañón.Hasta sus últimos días está exhibiendo esa condición.

  47. Jovellanos dijo:

    Buenos días y gracias por la ondulación, aunque hoy no he conseguido oir el parte. Me limité a recoger algunos sapillos del guerraguerrita, digo del guerra que grita.

  48. Fácil, No hay presupuesto, hay que reducir el déficit.

  49. belisario dijo:

    – Gobierno en funciones: entrada gratuita para los niños en la de mañana y descuento para los mayores de sesenta años en la de tarde.

    Son Uds. de lo que no hay. Mis respetos a la farra ondulada.

  50. eltumbaollas dijo:

    He ido de pesca al blog de Escolar jr. y no traigo besugos ni panchitos
    traigo esto:

    Patente de Corso dice:
    “por lo visto se trata de disputar otra vez la batalla del Ebro, por alineación indebida en el bando nacional.”

    No sé, me suena de algo pero no caigo.
    Igual el Almirante me ilumina.

  51. Dr. Asclepio dijo:

    ¿Y si al desenterrar el cadáver éste está incorrupto? ¿Y si la Iglesia tiene que iniciar un expediente de beatificación?
    Lo que los progres no aceptan es que a Franco le apoyaron muchos millones de españoles. Y otros muchos más consintieron con su régimen. Lo insoportable, lo que no pueden asumir- pero que los que vivimos parte importante de nuestra vida durante el franquismo sabemos – es que la abrumadora mayoría de la sociedad española aceptó el franquismo, por activa o por pasiva. Que el terror de una dictadura es fundamental, pero que no dura 38 años sin la aceptación mayoritaria de su población.(Lo mismo se puede decir de la mayoría de los regímenes totalitarios, soviético, nazi… quizá éste fue el régimen político que contó con la más grande adhesión activa de su población).
    Que el espanto que dejó en la sociedad española la actuación de la República y los desmanes revolucionarios hizo que ésta prefiriera un orden autoritario e injusto pero que salvaguardaba la vida ordinaria. Por eso ganó la guerra.
    Zapatero quiere librar su última batalla contra el franquismo antes de retirarse al baúl de la historia. Probablemente le prometió a su mamá acabar con Él. Nuestro héroe de recortables se irá con su cómic inacabado.

  52. arcu dijo:

    Aquí va entero:

    SANTIAGO GONZÁLEZ
    30/11/2011
    Errores morganáticos

    Es de suponer que, en fechas como éstas, el Rey lamentará que sus hijos hayan mostrado esta inclinación a la llaneza a la hora de los esponsales. No es que uno pertenezca a la línea de pensamiento de Jaime Peñafiel, tan incompatible con el matrimonio morganático. El Príncipe y las Infantas nos han salido chicos de su tiempo y, a la hora de elegir pareja, obraron como si estuvieran en este mundo para divertirse.

    Lo que ya se prefigura como el caso Urdangarin no tendría razón de ser si se hubiera observado esa norma tácita según la cual está muy bien que los miembros de la Familia Real tengan sus puestos de trabajo y desarrollen una actividad beneficiosa para ellos mismos y para la sociedad, pero que no deben tener negocios. La Infanta Elena montó una empresa de asesoría poco después de su separación de Jaime de Marichalar, pero el Rey, con buen criterio, ordenó que disolviera la sociedad en cuanto tuvo noticia del asunto. La Infanta Cristina, en cambio, trabaja en la Obra Social de La Caixa desde hace bastantes años.

    Ningún inconveniente habría para que su marido tuviera un empleo parecido, bien remunerado y con horario flexible, si hubiera sido un príncipe centroeuropeo. Lo malo de buscar un marido en la fibra más resistente de la clase media-alta es que te puede salir con espíritu creador y capacidad de iniciativa.

    Urdangarin es el vástago de una familia nacionalista vasca y, como todo el mundo sabe, llegó de una tierra en la que sus naturales son unos virtuosos de las pymes. Hay que tener en cuenta, además, que el PNV es un partido de vocación y hechuras municipalistas, razón que quizá contribuya a explicar esa soltura en el trato con esa clase política menestral que forma la Administración local, según lo que parece desprenderse de los indicios que se van acumulando en torno a las actividades del Instituto Nóos.

    Como decían John Bird y John Fortune, dos geniales cómicos de la BBC, para explicar el atractivo de las hipotecas subprime en aquel memorable vídeo sobre la crisis, «es que tienen muy buenos nombres: Fondo Estructurado de Alta Gama, y así». Ahora, pónganse en el lugar de un concejal a quien se le presenta un tipo de porte principesco, no importa que fuera por adherencia conyugal, les presenta un power point firmado por un autodenominado Instituto de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo. No me negarán que es un nombre regio, muy bien elegido.

    Imaginen que, además, en la presentación se hace constar que en la Junta Directiva del Instituto figura S. A. R. la Infanta Doña Cristina y el asesor de la Casa de S. M. El Rey, don Carlos García Revenga, y es que casi se comprenden las ganas de firmar con ellos, antes incluso de saber qué beneficio se puede esperar de la colaboración. Aunque sólo fuera por codearse.

    En la clase media-baja somos muy sensibles a estas cosas. El día en que el Ayuntamiento de mi ciudad asignó la recogida de los R. S. U. (residuos sólidos urbanos, antes basuras) a la empresa de las hermanas Koplowitz, un servidor tuvo subidón en su autoestima ciudadana, no les diré más.

  53. Jovellanos dijo:

    ¿No será que no están seguros de que esté muerto?

  54. Jovellanos dijo:

    El pasmo total sería encontrar la fosa vacía.

  55. belisario dijo:

    Lo que no pueden soportar algunos es que se les recuerde que el levantamiento de Franco fue la respuesta al proyecto en marcha de convertir a España en una dictadura soviética. Esa es, pese a quien pese, LA REALIDAD. Lo que vino después no fue nada divertido, pero muchos, muchísimos españoles lo prefirieron, y no les faltaban razones.

  56. nessuno dijo:

    Zapalcaba vagando con el talego de huesos cual Rebeca en Cien Años de Honradez.

  57. Jovellanos dijo:

    Los dictadores y su megalomanía: “Y a los 36 años resucitó”.

  58. Mago de las Finanzas dijo:

    Pues dándole vueltas al tema Urdangarín, yo sigo sin entender porque se le está tratando como a un delincuente. puede que sea discutible, incluso censurable, que se dedique a esa actividad, y que valiéndose de su imagen, haya obtenido estos contratos con tantas entidades, y que para más INRI, la gran mayoría de sus clientes sean Administraciones Publicas.

    Yo no se todos los detalles, pero insisto en que por ahora, no veo ningún “smoking gun” por su lado. “apropiarse de dinero publico” requiere tener ese dinero bajo administración o custodia, que no es el caso. todo el que contrata con la administración intenta apropiarse de dinero publico.

    No he visto aún ningun indicio de cohecho, porque parece ser que Urdangarín lo que pillaba era para él, sin que tuviese que untar a nadie, ni regalarle ni un solo traje ( que sería una pasta, porque éste los lleva bastante mejores que los de Milano o de Forever Young)

    Otra cosa es la gente que le contrató. Ahí si que podemos encontrar de todo. Que se saltasen los procedimientos, que tiraran el dinero sin controlar nada, que pagasen cantidades ridículas por servicios poco fundados. Pero sobre todo, mucho paleto pagando con dinero de los demás la posibilidad de hacerse la foto con Urdangarin.

    A esos, que deberían cuidar nuestro dinero, es a los que hay que exigir cuentas y responsabilidades.

  59. Jovellanos dijo:

    “Sólo queremos clavar una estaca en su corazón y echar un puñado de ajos en la fosa”.

  60. churruca dijo:

    Muchas gracias a todos, y muy especialmente al patrón por ondularme en tan selecta compañía. Abrumado por el honor que me ha hecho el señor Herrera. Espero que los resultados del EGM que tanto le han contrariado no tengan que ver con los presentes.

    Visto que por lo muertos poco podemos ya hacer, bueno será que nos ocupemos de los vivos. Y nadie más vivo que el señor Duque de Palma, cuyas andanzas se están glosando estos días en la prensa con profusión. La soltura con la que se ha manejado éste hombre, siembra dudas sobre el estado de la salud visual de SM El Rey, su suegro, y el personal asignado a su casa, bajo cuya distraída mirada el patrimonio de los Duques de Palma se agigantó sin levantar la más mínima sospecha.

    Buenos días a todos, y reitero las gracias por su amabilidad.

  61. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días a todos.

    Me parece a mí que el nostálgico del franquismo empieza a abundar más en cierta izquierda que en la derecha. Por aquello de que no hay nada como un buen enemigo para saber en contra de qué se está.
    A mi entender, la ola de antifranquismo retrospectivo tiene su principio en la mayoría absoluta de Aznar, cuando el PSOE descubre que el miedo a la derecha ya no es una excusa para no tener una ideología propia y es patente que no hay gran diferencia entre un partido y otro. Tienen entonces que reconstruir esa diferencia sobre bases distintas a las que ofrece el presente (dificil tarea hacer oposición a un gobierno que nos había sacado de la crisis y no shabía metido en el Euro) y pasa a buscarlo en un pasado mítico. No el inmediato, claro, sino el de los cuentos de colorines de habíase una vez una república buena, un gallego malo y un Carrillo honrado.

  62. Pussy Cat dijo:

    Vamos a ver, mi idolatrado Arcu:
    A la temprana hora de las 8:50, he enlazado el artículo del patrón desde la pag de la Fundación para la Libertad.
    Que el que mi edad me haga haber perdido las turgencias de aquellos quince años, no haga que sea invisible para usted… no me sea tan cruel, caramba.

  63. belisario dijo:

    Si me permite un retoque lakoffiano, Almirante, “Su Majestad El Suegro”

  64. Pussy Cat dijo:

    Y humillada y contrita, marcho a la Bretxa, a ver como están las merluzas.
    Ah, y no quería gritar tanto, ha sido la misteriosa informática…

  65. En una lápida de un cementerio portugués puede leerse: Aqui jaz Joao Filiberto Pereira Nunes Pedrossa. Poderia ter sido doutore, poderia ser um engenheiro, mas ele ficou carpinteiro. Una bonita inscripción para colocar, en su día, en la tumba de algún prócer hispano. La versión española vendría a ser esta: “pudo ser estadista, pudo ser líder señero, pero se quedó en Zapatero”.

  66. Feroz dijo:

    Dª Pussy, compre Vd. txipirones, por lo de la tinta que nos ha dejado.

  67. karlwind dijo:

    Bendito mes, bendito mes, que empieza por todos los santos, sigue con elecciones generales y acaba en San Andrés.

    Felicitaciones a D. Belisario, D. Churruca, D. Rorsch y D. Jovellanos, que cada dia se parece más a Mr. Luigi.

    Franco, fuera. Si es que dan ganas de hacerles una vaginoplastia de cuerpo entero. Estos de Público son menos útiles que un submarino descapotable. El arte de titular, como dice el patrón.
    Empecemos a trabajar y dejadnos de chorradas, que bastante está jodidilla la cosa

    ¿He dicho buenos dias?

  68. Neo... dijo:

    La Argos se adueña de Herrera en la onda.
    Jovellanos en la hemeroteca.
    Churruca en el “pio pio”
    Rorschach y Belisario en el “marmol”
    y……
    Churruca en el editorial de las ocho del ” halcón”.

    Solo falta Carlota, de las Carlota de toda la vida, en el contestador; Fumario por Naranjo en los deportes; El Mago de las Finanzas por Rodríguez Braun; Dª Pussy los viernes en “La Alacena”; Don Uno con los zapatos Callaghan; Candela por el Patrón ( lo siento D. Santiago) con los periódicos, Artanis y D. Lindo por el “cítrico” de cine; Luigi por “El Cani”, Eltumbaollas por “El Borrascas”,Louella Parsons por Rosana. ..
    ¿Y por Josemi?. Por Josemi nadie mejor que nuestro añorado “Monsieur de Sans-Foy.

    El resto y no menos importantes a la tertulia, que esa sección si que iba a ser buena.

  69. Alatriste dijo:

    Y ¿que ha dicho el EGM del blog de S.G.?

  70. ostra dijo:

    Publi:
    Remería Ondulada
    Piopíos ondulados

    Muchas gracias a Fumario por chivarle a diario a esta camastrona las ondulaçaos.

  71. Feroz dijo:

    D. Alatriste, lo puede ver en la parte de abajo de la página:

    Blog Stats
    ■1,332,414 hits
    El blog de Santiago González

  72. Mago de las Finanzas dijo:

    D.Neo:

    gracias por su sugerencia, pero no se si se merecerían el castigo de escucharme cantar rancheras y otras piezas de arqueologia musical a esas horas de la mañana.

  73. AntonioR dijo:

    Se dice que mientras alguien recuerde al difunto, es como si éste aún “viviera” en cierto modo.

    Alentados por el Gobierno en ficciones que aún tenemos, algunos quieren dedicar su existencia a impedir la muerte y olvido definitivos de Franco. Y dicen que son antifranquistas.

    A los vivos, Ley de muerte digna. Y a los huesos de un muerto de hace 36 años, conjuros y hechizos para que sigan meneándose.

    La idiosincrasia hispánica tiene estas cosas.

  74. ostra dijo:

    No se pierdan el nuevo blog que ha creado Uno:
    Cancionero Chusmarino

  75. Thomson & Thompson dijo:

    Tsunami de la Argos en Herrera en la onda. Póker de elegidos.

    Cómo me gustaría estar en la cena de Nochebuena en casa del Rey para gozar de una velada entretenida. Será verdad que Urdanga hace factura cuando le pasan el pavo?

  76. El problema de la exhumación del dictador es qué municipio estaría dispuesto a admitir sus resíduos radiactivos. Amigo Sancho, con los verdes hemos topado…

  77. Doña Ostra es de Uno para todos. Y de todos para uno, espero… Du más de uno, vaya, como los mosqueteros.

  78. churruca dijo:

    Llegados a este punto, y diga lo que diga la comisión de expertos, creo que conviene consevar la calma: sólo nos quedan tres semanas de gobierno en fricciones.

    PS. D. Belisario, sus retoques siempre contribuyen a engrandecer lo retocado.

  79. Enhorabuena a los ondulados. Por cierto, compañeros, ¿sus preferencias musicales? (jejejeje)

  80. belisario dijo:

    Gobierno en funciones, sí, pero ¿de qué?

  81. Alatriste dijo:

    Gracias don Feroz.
    Off topic. Google homenajea hoy a Mark Twain en el 176 aniversario de su nacimiento.

  82. Fumario dijo:

    Querido y admirado amigo Neo, usted sabe que la labor de Naranjo en el programa de Herrera es irremplazable. No podría sustituirle como comentarista deportivo, pues no tengo un piso en Torrevieja con muebles de pino de Flandes, ni tengo un tapiz de un ciervo ni por descontado ningún asunto con la Sharapova.

  83. Claro, en éstos momentos que está pasando España y Europa es evidente que lo más urgente es sacar a Franco de su tumba. ¡No sé cómo no lo ve todo el Mundo!.

  84. AntonioR dijo:

    Al margen de las consideraciones atinadas que ha hecho el Mago de las Finanzas, a quiénes habría que graduar la vista y el oído es a los responsables de la Casa del Rey… ¿nadie tuvo la sensatez de aconsejar al Rey que atara en corto al yerno? ¿es razonable pensar que NADIE de los servicios de información con que cuenta esa Casa, sabía nada de nada? ¿Tampoco el Rey? Se supone que debe estar al menos tan informado como el Jefe del Gobierno sobre cuestiones nacionales, grandes y chicas, y con más razón, de lo que ocurre a su alrededor.

    ¿Y si Iñaki se hubiera dedicado, qué sé yo, a vender bajo mano y clandestinamente objetos del Patrimonio Nacional a coleccionistas, tampoco se hubiera enterado nadie en la CdR? Pues más fácil era saber lo que hacía bajo la luz del sol con Ayuntamientos y CCAA.
    Posiblemente, algún virtuoso de las hemerotecas pueda rescatar noticias variadas sobre esas actividades del yerno.

    Y por último ¿es razonable pensar que nunca jamás hablaran directamente, el Rey y su yerno, de las actividades profesionales de éste, esposo de su hija, y padre de 4 o 5 nietos suyos? Algo casual, del estilo…: “Oye, Iñaki, ¿y cómo te van las cosas, qué haces? ¿de dónde sacas pa’ tanto como destacas?”….

  85. Thomson & Thompson dijo:

    La DGT quiere cobrar por usar las carreteras

    Caramba, así el traslado a Meirás del cuerpo de Franco nos costará más.

    Por cierto, y tras el revisionismo histórico de los chicos de la izquierda, ya del tirón, deberían aprovechar para afear la conducta de Juana la Loca por pasear el cadáver de su esposo, Felipe, por media España y, lo mas importante, violando las mas elementales normas de policía.

  86. AntonioR dijo:

    De todo esto ya nos avisó Serrat, con más claridad que Nostradamus…

    …ya sé que no soy un buen yerno, soy como un beso del infierno, pero un beso al fin, señora…

    Iñaki: el (inf)yerno del Rey…

  87. Belosticalle dijo:

    Argonautas, argonautos, argonautes…: el experimento ha funcionado, el
    ‘euskarabajo’ de W.
    existe.

    La cosa ha estado animadilla. Y como en estos casos suele ocurrir, un troll espontáneo y desinteresado nos hace la prueba del nueve.

    Si alguien se ha perdido la demostración final, puede tomarla de aperitivo.
    Invita ‘La Abuela de Belosti’. Buen provecho.

  88. Pues a Uno se le viene este soniquete de Bonet de San Pedro:

    Rascayú, cuando mueras, ¿qué harás tú?
    Rascayú, cuando mueras, ¿qué harás tú?
    Tú serás un cadáver nada más.
    Rascayú, cuando mueras, ¿qué harás tú?

    Oigan la historia que contóme un día
    El viejo enterrador de la comarca;
    Era un viejo a quien la suerte un día (1)
    Su único (2) bien le arrebató la Parca.
    Todas las noches iba al cementerio
    A visitar la tumba de su hermosa
    Y la gente murmuraba con misterio
    “es un muerto escapado de la fosa”

    Hizo amistad con muchos esqueletos
    que salían bailando una sardana (4)
    Y mezclando sus voces de ultratumba
    Con el croado de alguna rana
    Los pobrecitos iban mal vestidos
    Con sábanas que “ad hoc” habían robado
    Y el guardián se decía con recelo:
    “estos muertos se me han revolucionado”.

    Si no es bastante tétrica la historia
    Los fuegos fatuos se meten en el lío
    armando con sus luces tenebrosas
    un cacao de padre y muy señor mío.

    Donde puede sustituirse a Rascayú por el del Caudillo…

  89. eltumbaollas dijo:

    Don Neo, buen amigo y admirado maestro,
    mañana me aplico al tiempo del tiempo.

  90. ¿Pero Urdagarin no fue el primer cosmonauta de la Historia de la Humanidad? Sí, hombre, Urdangarin, Yuri Urdangarin…

  91. Louella Parsons dijo:

    Un indulto, una exhumación…..de aquí al 22 de diciembre todavía veremos cosas maravillosas.

    No hago más que recordar aquel título Este muerto está muy vivo.

  92. luigi dijo:

    Gracias a José Luis, nunca un muerto gozó de tan buena salud.

  93. Eteocles de Pomerania (antes Uno de Tantos) dijo:

    Parte de guerra: las últimas victorias de Franco.

    En el terreno periodístico: el titular del diario de “referencia” de la izquierda en este país es “Franco fuera”. Treinta y seis años después.

    En el terreno político: mientras el país se desmorona y hace aguas, la preocupación del gobierno de izquierdas en funciones es qué hacemos con Franco.

  94. Neo... dijo:

    A partir de ahora y gracias a siete años de vacas flacas, y alguna gorda también; y no miro a nadie de Sanidad, de este Gobierno, cuando alguien quiera sincerarse con otra persona utilizará el siguiente preludio: “Mira, te voy a ser Zapatero…”

  95. Lo siguiente (o consecutivo) será acceder al archivo sonoro de RTVE y doblar el famoso mensaje de Arias Navarro. Del “españoles, Franco ha muerto” a la versión 2.0: “españoles: Franco está mal enterrado”.

    Uno, para actualizarlo correctamente, lo diblaría con la voz de Guayomin

  96. Belosticalle dijo:

    Don NEO, zapateramente, genial.

  97. Thomson & Thompson dijo:

    Propongo una nueva comisión a crear por el gobierno en funciones: Observatorio para la revisión de las derrotas del Atlético de Madrid en el periodo 1950-2011, con especial acento en los jugados en el estadio del Manzanares y la influencia de la humedad en los resultados. Propuestas alternativas de las clasificaciones de Liga y, en su caso, de promoción. Toma en consideración de retroactividad.

  98. Alatriste dijo:

    El PP prefiere dejar de lado los restos de Franco.

    Otra faena porque, que yo recuerde, lo enterraron boca arriba.

  99. Trampantojo dijo:

    PSOE: Descenso a tumba abierta.

  100. rostro pálido dijo:

    ¿Pero se sabe si la comisión de expertos es paritaria y respeta el porcentaje de género y LGTB?

  101. Eteocles de Pomerania (antes Uno de Tantos) dijo:

    Don Thomson&Thompson, su propuesta creo que puede además encontrar apoyo legal.

    Me cuentan que existe una norma sobre Respeto de la Paridad, que fue informada por una Comisión Especial sobre la Implementación de la Paridad, que recoge la necesidad de que los equipos furboleros obtengan el mismo número de victorias y derrotas al menos hasta 1975, pues por lo que se ve antes fue un despiporre y había equipos que acababan ganando la liga y otros incluso llegaron a descender a segunda división.

    El gobierno en funciones se ha puesto manos a la obra y, en aras a la igualdad y toos pal mismo saco que ha presidido las últimas reformas educativas en nuestro país, va a elaborar una Ley de Memoria Furbolística que corrija semejantes abusos.

  102. Thomson & Thompson dijo:

    D. Eteocles de Pomerania (antes Uno de Tantos), mi propuesta es por ayudar al tránsito de estos chicos camino del desierto..y al paso que llevan, camino de la eternidad.

    A ello!

  103. Alatriste dijo:

    Para la remería bilbaina.
    Aviso a los “maqueros”: con Safari no pita. Utilizad otro navegador como el Chrome.

  104. AntonioR dijo:

    A estas alturas, ya no es antifranquismo sobrevenido.
    Es antifranquismo revenido.
    Y aún le podríamos podar el anti-…

  105. Thomson & Thompson dijo:

    El único socialista que no está a favor de lo del Valle de los Caídos es Blanco. Ha manifestado: “..y no podrían hablar de otros que de gallegos?. Ya sé que estamos de moda: Franco era coruñés, Rajoy de Pontevedra y yo de Lugo. No podrían buscar a uno de Orense por aquello de la igualdad, o paridad, que ya no me acuerdo?”

  106. Gorpua dijo:

    Acabar precipitadamente una legislatura socialista gritando “¡ARRIBA FRANCO!” no me lo esperaba de los parias de la tierra. Eso sí, han conseguido que nos pongamos en pie los cada vez más famélica legión.

  107. Don Thompson, Blanco ha encontrado su nicho de mercado: las rufianerías de petróleo.

    A lo mejor queda enterrado en él…

  108. VISIR
    Entonces… ¡Oh cielos! ¡Es ella… Sonsoles,
    quien saca a los muertos de sus sepulturas,
    cual saca la lluvia a comer las verduras
    al lento cortejo de los caracoles… !

    ENJUTO
    ¡Sonsoles es medium… ¡Atentos al dato!

    MORATINOS
    ¡Perplejo me quedo!

    PEPIÑO
    ¡Y yo, estupefato!

    ZP (meditativo)
    Sonsoles es medium… No es mala la cosa…
    Podría ayudarme en mi noble misión:
    A ver si metiendo por medium mi esposa,
    me quito del medium a la Oposición…

    Extraído de ‘D. Mendo en la Moncloa’, por Monsieur de Sans-Foy

  109. Louella Parsons dijo:

    Gracias ALATRISTE.
    ¡Quiero que exhumen a mi abuelo, ingeniero pionero de Iberduero, para que vea la nueva torre Iberdrola!

  110. Rorschach dijo:

    Antifranquismo sobrevenido: ¡Esos cojones, en el 36!

    (Neverra, neverrita…)

  111. candela dijo:

    Manuel Vicent ya tiene hechas unas cuantas columnas antifranquistas con este asunto tan suyo.

  112. Chigorin dijo:

    ¡Fuera esa lápida, y a lapidar al dictador!

  113. Chigorin dijo:

    Mariano es la persona perfecta para gestionar el órdago del PSOE sobre el Valle de los Caídos: simplemente no hará nada.

  114. Belosticalle dijo:

    ¿Exhumar al Caudillo?

    Peor lo de Formoso y el Sínodo ‘ad cadaver’.

    (¿Qué eran otros tiempos? Por si acaso, no doy ideas)

  115. Parmenio dijo:

    Supongo que un país cuyas principales aportaciones a la cinematografía son un genio absoluto: Luis G. Berlanga y un genero, el de las películas de la Guerra Civil, cuyas principales características son que la guerra la gana el que la pierde y el malo es el cura no podía ahorrarse este bochorno.

    Las naciones asumen su pasado y colocan donde corresponde a sus gobernantes. Ha pasado con Franco y pasará – a su pesar – con Zapatero.

    Maestros Belisario, Churruca, Rorschach y Jovellanos, están ustedes que lo tiran.

  116. luigi dijo:

    Y José Luis, por fin, llegó a buen muerto, buscando ponerse al abrigo de las inclemencias electorales.

  117. ferocio dijo:

    Y ya es raro que, entre tonto experto, no hayan convocado a Carrillo, que de muertos sabe un rato. Parafraseando al gran Muñoz Seca.

    Un honor remar amarrado al duro banco en tan ilustre compañía: me descabezo ante ustedes.

  118. Stifelio dijo:

    Yo no soy franquista, líbreme dios, pero la pregunta que me sigo haciendo es si a alguien le importaba algo el Valle de los Caídos. Ya sabemos que los restos allí enterrados no se pueden identificar, ¿qué más necesitamos? Nos importaba a todos dos narices, y ahora estos imbéciles lo han convertido en una cuestión de estado. Estoy indignadísimo.

  119. Louella Parsons dijo:

    Muy bueno CHIGORIN (12:38)

  120. Feroz dijo:

    ¿La has encontrado tu sola?:

    lola: 30/11/2011 a las 9:45

    El único alumbramiento con futuro es declarar al dinero Patrimonio de la Humanidad. Nadie puede parar el flujo, la circulación de capitales. Es como si a unos pocos se les ocurriera quedarse con el agua, o con el aire; y todo por medio de unas compuertas que abririan a su antojo. Mientras que el dinero sea tan importante para la vida, debe ser declarado “Bien de todos”. Y no estoy loca. Es la salida que he encontrado después de reflexionar sobre como hemos llegado hasta donde estamos.

  121. Rorschach dijo:

    Oigan, ahora que no nos oye nadie… ¿Y si, una vez levantada la lápida, en vez de sacar a un muerto, aprovechamos y metemos a un zombi?

  122. Fumario dijo:

    Regalarle un muerto al PP: cuerpo presente.

    neverrrr

  123. eltumbaollas dijo:

    Don Belosti (12:40h)

    y esto de Formoso, ¿lo sabe Garzón?

  124. Me están dando el día. Tanto enterrar y desenterrar, y aquí no viene nadie a contratarme para ningún Comité de Expertos. Ni siquiera para pedirme presupuesto.

  125. Neo... dijo:

    A mí, no sé porqué, pero esto del Valle de Los Caidos me recuerda a Pepinho…

    ¿Será por lo de sepulcros blanqueados?

    Belosticalle, es usted muy amable conmigo.

  126. karlwind dijo:

    Yo no soy franquista, pero tampoco antifranquista. ¿Cómo habría de ser alguna de las dos cosas si cuando murió yo tenía 8 años?
    Como no soy Napoleónico, ni barroco, ni madridista…

    jeje

  127. (…)
    Allí estamos a millares,
    los que la guerra matara…
    con su poquito de gloria,
    con su poquito de infamia.
    Padres, tíos y sobrinos,
    abuelos de media España…

    Allí todos somos uno:
    Ya no hay rojos,
    ya no hay fachas,
    vencedores ni vencidos…
    Sólo queda la enseñanza
    de saber que el fanatismo
    es quien miente y es quien mata.

    Otros muertos más recientes
    pueden dar de ello palabra,
    y no veo que por ellos
    aquí muevan pie ni pata…

    (Ibidem)

  128. Neo... dijo:

    Y los restos de Franco…¿No se pueden reciclar?

  129. Alatriste dijo:

    “Daría parte de mi patrimonio para que Franco no tuviera un mausoleo”.

    Al menos los de la comisión de expertos ya tienen el socio capitalista.

  130. Fumario dijo:

    Usted no es franquista, Karlwind, porque nunca le gustó apuntarse al bando de los que ganan las guerras.

    La misma razón por la que es culé.

  131. Feroz dijo:

    D. Neo, le parece poco reciclaje el que llevamos durante los años zapateriles.

  132. Alatriste dijo:

    Disculpen, el autor de la frase ha sido Gaspar Llamazares.

  133. eltumbaollas dijo:

    Don Enterrador
    a usted no le contratan, malo
    pero a mí me están desgastando el nombre con tanta tumba, jopelas

  134. Neo... dijo:

    D. Feroz.
    ¿Pero en que contenedor echamos los restos?
    Ah, si. En el azul, porque rojo no hay…
    Y al paso que va la burra ni lo habrá.

  135. Neo... dijo:

    A pase de Alatriste.
    “Daría parte de mi patrimonio para que Franco no tuviera un mausoleo”.
    Sonsoles Espinosa: “Daría parte de mi matrimonio para que Franco no tuviera un mausoleo”.

  136. Cuando los huesos de Franco veas sacar, pon los tuyos a remojar, dijo Rubalcaba a Zapatero

  137. Eteocles de Pomerania (antes Uno de Tantos) dijo:

    Don Karlwind, ni usted ni yo, que también tenía 8 años cuando murió Franco, podemos escudarnos en esa circunstancia para decir que no podíamos ser antifranquistas.

    Lea, lea usted la biografía de Carme Chacón que con la mitad de años que nosotros en aquella época (es del 71) ya había protagonizado algunos conatos antifranquistas y había adquirido una conciencia clara de la opresión a la que estaba sometida.

    Y reflexione, reflexione sobre la cantidad de gente que, habiendo nacido después de la muerte de Franco, asumieron un compromiso y un riesgo para sus vidas aventurándose a ser antifranquistas a posteriori. Una nimiedad biológica como es la fecha de nacimiento no los arredró, y afrontaron la difícil tarea de ser luchadores antifranquistas bajo un gobierno socialista. Solo al alcance de espíritus irreductibles.

    Debo confesarle que yo, en mi modestia, a lo único que he llegado es a abandonar molestos tics franquistas que tenía interiorizados: así ya casi nunca digo España sino estatal o plurinacional ibérico, y hace tiempo dejé de nadar en un pantano preconstitucional al que iba.

  138. Belosticalle dijo:

    Don a href=”https://santiagonzalez.wordpress.com/2011/11/30/el-antifranquismo-sobrevenido/#comment-48128″> Tumba (déjeme llamarle así, tal día como hoy): No sabría decirle.

    Sí sospecho, en cambio, que los procesos cadavéricos al Papa Formoso serían una pista muy golosa para algunos maestros de ceremonias de esta confusión.
    Ahí es nada: revestir al Caudillo de sus ornamentos generalicios, y montarle un proceso, digo dos, por todos los males de España, desde don Rodrigo hasta ZP.
    Porque no le quepa duda, sin Franco no habríamos tenido a Zapatero.

  139. Belosticalle dijo:

    Chungo enlace abierto. A ver así:

    Don a href=”https://santiagonzalez.wordpress.com/2011/11/30/el-antifranquismo-sobrevenido/#comment-48128″> Tumba (déjeme llamarle así, tal día como hoy): No sabría decirle.

    Sí sospecho, en cambio, que los procesos cadavéricos al Papa Formoso serían una pista muy golosa para algunos maestros de ceremonias de esta confusión.
    Ahí es nada: revestir al Caudillo de sus ornamentos generalicios, y montarle un proceso, digo dos, por todos los males de España, desde don Rodrigo hasta ZP.
    Porque no le quepa duda, sin Franco no habríamos tenido a Zapatero.

  140. Trampantojo dijo:

    Y no se quejen que podría ser peor.

  141. Belosticalle dijo:

    Duende. Me rindo, porsilas.

  142. luigi dijo:

    José Luis y la Memoria Histórica: La Santa Campaña.

  143. Hpólito Bergamotte dijo:

    Error de Zapatero (uno más….)
    Pocas dudas caben de la intención de Zapatero de dejar un “muerto”, en todos los sentidos, en su herencia a Rajoy. Sin embargo, tal y como lo ha dejado, como cumplimiento de una Ley aprobada en el Parlamento español sin oposición del PP, este levantamiento de restos de Franco beneficia mucho a Rajoy.
    A estas alturas de la Historia, es opinión muy generalizada que el General Franco fue un militar sedicioso que se adhirió a un golpe de estado poco exitoso, que partió al país en dos y como consecuencia se padeció una guerra con todos sus horrores y una dictadura con 40 años de aislamiento. Menos generalizada, aunque abundante también, es la opinión de que además de todo lo anterior, el golpe de estado se produjo contra una República ineficiente en lo económico, antirreligiosa, sectaria en lo social y con un total desgobierno en sus calles nutridas de pistoleros de ambos bandos. Y muy muy escasa es la opinión de que Franco fue un Caudillo que salvó a España con su Cruzada.
    Por tanto, sacar a Franco del Valle de los Caidos no va a representar el menor problema para Rajoy, que además no contará con ninguna oposición de la Iglesia ni de la familia del Dictador, que vive mejor sin confrontaciones de este tipo.
    A cambio de esto puede conseguir un rédito electoral por el Centro, en aquellos que opinan que ningún golpista debe tener un monumento funerario que ensalce su memoria. Lo poco que pierda de nostágicos empedernidos lo gana en la proporción del ciento por uno con el centro. Y quien gane el centro, muy nutrido hoy con UPyD, gana las elecciones
    Y encima siempre le quedará José Antonio, como comodín, colocado en un lugar preeminente en la Basílica.

  144. Trampantojo dijo:

    D. Karlwind, no sé si, en la actualidad, se puede ser barroco, pero gótico… por lo menos conozco a dos.

    “Los que creen que estas obras de arte son meros elementos de ceremonia, se equivocan completamente. Los pueblos sobre los que reinamos, incapaces de captar la realidad esencial de las cosas, suelen deducir sus opiniones de lo que ven sus ojos.” Luis XIV

    Y barroco, también.

  145. Oriana dijo:

    Doña Pussy. Un recado de parte de mi amiga la plumilla. Que,por lo visto, cuando estuvo en la mesa redonda de Covite la gente le preguntaba por qué no se prodigaba en el Diario Vasco en donde ya no se la leía. Pues bien. Que ya se puede contar. A Tonia está vetada en el DV desde hace meses. sus artículos, por lo visto, incomodan al director que se ha limitado a no publicar cada columna semanal que ella ya ido enviando. Y que no ha tenido el valor de comunicarselo personalmente a la afectada. En Bildustan…asi estan las cosas y asi se las hemos contado. THE END

  146. Jesús dijo:

    El “Muerto en funciones” da su gran lanzada.

  147. luigi dijo:

    Juntos van persiguiendo muertos José Luis y sus Gobiernos: La Tonta Compaña.

  148. nonpossumus dijo:

    Doña Oriana, lo que cuenta me deja boquiabierto, a pesar de estar ya preparado para cualquier cosa que provenga de esa empresa. Dígale a su amiga la plumilla que cuenta en esta nave con un montón de admiradores, entre los que me incluyo. Y dele un abrazo, no se le olvide.

  149. Penalty y Expulsión dijo:

    Alfredo no arrimará el hombro:
    “Rubalcaba reclama a los socialistas una ‘oposición responsable e intensa’ ”
    Pero hombreeeee… ¿no era feo hacer oposición al gobierno? Y eso, sin que aún sepa como gobernará.
    Veréis cosas maravillosas…

  150. don asperillo dijo:

    Buenas tardes.
    Que miren, que a estas tonterías hay que dedicarles el tiempo que merecen, es decir ninguno. Ahora es tiempo de crear estímulo en un trabajo ímprobo, para acometer el reto de que muchas personas vuelvan a tener trabajo e ilusión por despertarse cada día ante un panorama que aunque duro nos estimule a salir de esta situación que heredamos. Lo demás es una gilipollez, con perdón, para que nos entretengamos desgañitándonos contra quienes ya no están, ni se les espera y pretenden seguir estando presentes.
    Hay que ver que derroche más estúpido de esfuerzos por parte de la “troupe” de Zapatero.

  151. nonpossumus dijo:

    “Nuestro Vossische, la biblia del liberalismo alemán, apenas tenía en común el nombre con lo que había sido antes. Algunos jefes de sección lucharon denodadamente en la retaguardia, pero eran excepciones. Aparecieron nuevas caras en la casa mientras desaparecían los miembros del antiguo personal. Georg Bernhard, el dinámico director del Vossische, … fue despedido. Su puesto fue ocupado a finales de 1932 por un nacionalista confeso. Pero ni siquiera eso salvó al viejo periódico deshonrado.
    La purga fría se prolongó durante todo el año 1932. Aunque los Ullstein eran judíos, trataron de arianizar la empresa paulatinamente, por métodos indirectos. Las víctimas de la purga, si mal no recuerdo, eran todas judías; los nuevos miembros del personal, todos arios”.

    Koestler, Memorias, pág. 271.

  152. Oriana dijo:

    Gracias Nonpossumus. La achucharé en un rato. Pero con cuidado. Que está de un sensible….espero convencería para que no haga acampadas de indignada porque, como dice Toxo, en invierno hace mucho frio en la calle.. Buena tarde.

  153. luigi dijo:

    Galizia Perceibe: Pulpo eres y en polvo te convertirás.

  154. Rorschach dijo:

    José Luis, de la obsesión por su abuelo al desinterés por su criatura.

  155. Eteocles de Pomerania (antes Uno de Tantos) dijo:

    Nonpossumus, que libro más recomendable el de las Memorias de Koetsler. Aunque no venga a cuento, hay una anécdota que relata Koetsler que siempre me ha recordado al País Vasco. La cito de memoria.

    Cuenta que en 1932, siendo él comunista, estuvo un año viajando por la Unión Soviética. A su vuelta, se reunió con un amigo en un café de Viena. En medio de la conversación, su amigo le espetó:
    -¿Por qué hablas en susurros?
    Koetsler contestó:
    -Porque dices eso, estoy hablando normal, no estoy hablando en susurros.
    A lo que su amigo dijo:
    -Antes en Berlín hablabas siempre en voz alta, y ahora hablas susurrando. Es todo lo que necesito saber sobre Rusia.

    Cuando algunos me hablaban de la libertad que había en el País Vasco no podía dejar de tener presente esta anécdota.

  156. maralhino dijo:

    Enhorabuena a los ondulados, de todo corazon.Despues de un sesudo analisis y dos dias de intensa necrofilia, tengo para mi,que las niñas han vuelto a hacer otra de sus travesuras,disfrutando cual cerditos en un charco.
    (Gracias a Ostra por descubrirme las ondulaciones y pio pios, pues estaba in albis.)

  157. Louella Parsons dijo:

    Doña ORIANA, durante años yo escribí en un blog del Diaro Vasco hasta que un buen día empezaron a censurar los posts anti Zapatero y anti Pachilo. Era desesperante ver que tu post que habías elaborado con argumentos, datos y hemeroteca era fulminado de la pantalla. Nunca más volví. Y, como yo, un montón de blogueros más.
    Eso sí, los posts nacionalistas pasaban todos los filtros.

  158. Fumario dijo:

    Hombre Rorschach, y manda a Trinitra Toluena para que lo reviente y no queden restos.

    De todas formas, qué triste epitafio el de José Luis. Quiso terminar con el paro bajando, y llegamos a los 5 millones. Quiso terminar con ETA antes de irse, y ETA está mejor que nunca, controlando ayuntamientos, grupos parlamentarios…

    Ahora quiere acabar con Franco. Es de esperar por tanto que vuelva a sonar su corneta en el Rif.

  159. Juan Carlos dijo:

    El asunto Valle de los Caídos se morirá por falta de protagonismo frente a los problemas reales que sufrimos. En cuanto Rajoy asuma el mando, los perros se pondrán a ladrar por otras causas que enterrarán ésta.
    Lo que hay que hacer es lo que Mariano sabe hacer tan bien: no hacer nada.

  160. Yishuai dijo:

    Lo que debería hacer Mariano con el traslado de los restos de Franco es dejárselo a Urdangarín. El cuerpo se queda donde está y el suegrísimo te hace una factura falsa por el traslado:

    Levantamiento de tapia de 1.5 toneladas: 26000 euros.
    Apertura de ataúd: 15000 euros.
    Máscaras antimaldiciones: 3000 euros.
    Traslado de restos a Baleares: 66000 euros.
    Para todo lo demás “Matascard”.

    Neverra, abre la puerta.

  161. Jovellanos dijo:

    Está la cosa tan mal que quieren sacar de la tumba al que consiguió que pasáramos de la alpargata al seiscientos, ya casi no hay ni para tanta alpargata: hemos rebasado los 5 millones de pares.

  162. eltumbaollas dijo:

    Don Yishuai
    para el levantamiento de tapia (26000€) y apertura de ataúd (15000€) y el traslado (66000€)
    don Enterrador y yo estamos a su disposición. Podríamos empezar esta misma tarde si bien necesitaremos una provisión de fondos de 35000€. Le envío nuestro CCC.
    Lo de las máscaras no trabajamos.

  163. Yishuai dijo:

    Lo de las máscaras es vital don tumbaollas. Seguro que Franco puso trampas anti-progres y maldiciones inscritas en su ataud tipo Im-ho-tep! Ahora entiendo lo del templo de Debod.

  164. Mago de las Finanzas dijo:

    un general golpista y anticonstitucional no debería tener un mausoleo que honre su memoria y que suponga una mezcla de homenaje institucional a su legado y servir al mismo tiempo de atracción turística.

    no importa que sus méritos militares fuesen sobresalientes, ni que bajo su mandato el país experimentase un notable desarrollo en todos los ordenes y que consiguiese superar una estructura económica y administrativa arcaica, aunque se basase en una estructura centralista del poder, concentrado cada vez mas en la capital, garantizado por una estructura militarizada y en la burda instrumentalizacion partidista de la religión y la Iglesia Católica como un refrendo de su megalomanía.

    tampoco lo justifica el hecho de que tuviese un amplio apoyo por parte de la población, que veía en el a alguien que ponía orden en la nación después de un periodo revolucionario en el que, con la excusa de los mas nobles ideales libertarios, se impuso la tiranía del crimen y el terror por parte de las masas populares.

    Un país serio tiene la obligación de terminar con todo esto.

    Fuera Napoleón!! . A Santa Helena con el. Les Invalides, centro de meditación, Ya!!

    que diferencia. Napoleón muere solo y exiliado y lo traen 20 años después y lo entierran con todos los honores en les Invalides. Franco muere en loor de multitud, con todos los honores, lo entierran en un mausoleo, y 40 años después, lo queremos desenterrar para enviarlo al crematorio, como a Rudolf Hess

  165. Lindo Gatito dijo:

    Completando lo traído por la mi dama a las 9:45 am, lo geniales versos bufos de Jorge Llopis, maestro de maestros:

    EL VELATORIO

    Con lo que más me divierto
    es contemplando a mís anchas,
    de cuerpo presente, un muerto.
    Entro en la casa, pregunto,
    atravieso el comedor,
    y allá, en el fondo, el difunto.
    ¡Y le llaman «el finao» …!
    ¿Hay un nombre más bonito,
    más alegre y más salao?
    ¡Y qué risita me da
    verle una cara de muerto
    que no se le pué aguantar!
    Voy y me acerco a su vera.
    ¡Cómo lloran los hachones
    churretes de tibia cera!
    Y le digo ya a su lao:
    «¡A jorobarse, compare,
    y si no, no haber palmao!»
    ¿Y el pésame? ¡Casi ná!
    voy y le digo a la viuda:
    «¡No somos nadie!» Y ya está.
    Entran don Paco, don Juan,
    doña Pura, doña Andrea,
    don Camilo y don Julián,
    y lo que primero advierto,
    es que tós entran, saludan,
    y derechitos, al muerto.
    Y allí, pues lo natural:
    «¡Qué caja tan repreciosa!
    Habrá costao un dineral…»
    «De muerto queda muy majo,
    porque de vivo, hija mía,
    el pobre tenía un cuajo…»
    Se sientan tós los presentes:
    roscos, café, sucedíos,
    cuentos, chistes, aguardientes…
    ¿Y el muerto qué pensará?
    Si al Más Allá ya se fue,
    ¿qué dirá en el Más Allá?
    ¿Se le importará un pimiento
    que a su familia acompañe
    la gente en el sentimiento?
    No sé, pero digo yo
    que ni el cine, ni el turismo,
    ni la playa, ni el «futból»,
    ni el teatro, ni el concierto,
    ni la juerga, ni el alcohol…
    Pa pasarlo bien: ¡un muerto!

  166. «Los donantes del busto de Azaña denunciados por malversar tres millones de euros». Bono y Llamazares lo sabían.

    Está feo señalar, diría Bono. Y coincide con Llamazares declara que el arte no tiene precio.

  167. Y coincide con Llamazares en que el arte no tiene precio», sin aclarar qué acepción significante tiene la palabra «arte».

  168. Kalimero dijo:

    Por cierto, y no se si ya lo ha dicho alguien, el busto de Azaña es HORROROSO!!!!!

  169. eltumbaollas dijo:

    El busto de Azaña, clavaíto a Ruiz Mateos

  170. Yishuai dijo:

    Hombre, es que no sé cómo lo verán ustedes, pero ahora que estamos de petit comité (espero que se diga así) hay que decirlo: Azaña era más feo que el Fari comiendo limones.

  171. Feroz dijo:

    D. Kalimero, es que Azaña era horroso de natural. A mi el busto se me da un aire a Mao, ¿no se lo habrán comprado a los chinos, de segunda mano?.

  172. churruca dijo:

    Feo, D. Kalimero?. Y eso que le han hecho un lifting y han obviado las berrugas. Se hizo lo que se pudo, pero es que el bueno de Azaña era más feo que Picio.

  173. Alatriste dijo:

    Lo que cuenta doña Oriana le deja a don Nompossumus boquiabierto.
    A mí no. Hace ya tiempo que lo que hace el grupo Vocento no me sorprende. Sin ir más lejos no hace mucho el Patrón enlazó un artículo de Irene Lozano que salió en el Diario Vasco pero en El Correo no.
    ¿Que el Diario Vasco no quiere ya los artículos de Tonia? Peor para ellos, doña Oriana.

  174. El octavo guerrero dijo:

    Y si lo exhuman y lo vuelven a enterrar.
    ¿No podrían quejarse los dolientes de sus nuevos vecinos ad eternum?
    ¿Nosería entonces mejor llevarlo a algún sitio más alejado?, no sé, tal vez una basílica de la sierra …

  175. churruca dijo:

    Obviamente, me refería a las verrugas.

  176. Neo... dijo:

    Si Franco agachara la cabeza….

  177. nonpossumus dijo:

    Digamos, D. Alatriste, que me sorprende que se confirme lo que me temía.

  178. Nuria dijo:

    Buenas y un tanto nubladas tardes desde el norte. Enhorabuena a los cuatro ondulados en el día de hoy. Por cierto, y hablando del tema, me permito el lujo de hacer dos peticiones a la excelsa remería. Una, que algún voluntario enlace los comentarios para que aquellos que no tenemos la suerte de oir al patrón por la mañana sepamos cual ha sido el agraciado. Y la segunda ¿alguien me podría aclarar qué es un paseo por cubierta? Gracias por anticipado

    Y ahora, al hilo del tema del día, el PSOE limpiando el Valle: Sitio para los Caídos…. de las municipales, autonómicas, generales, andaluzas y lo que esté por llegar

  179. MariscalZhukov dijo:

    Parece que Julia Otero tiene aun más prisa que Patxi López por llevarse a los presos al País Vasco. Y hay que ver el miedo que tiene a que “los márgenes del Partido Popular” pongan palos en la rueda de la paz.

  180. Yishuai dijo:

    Julia Otero debería hacer callejeros-viajeros en el casco viejo de Donosti, en Etxarri-Aranaz o en Hernani. Para palpar la paz en un marco incomparable.

  181. Kalimero,Antonio Jiménez de “El Gato al Agua”, dice que parece que el que ha posado para el busto de Azaña es el “de que te pego,leches”. Oriana dígale a su amiga “La plumilla”,que así como a “El País” se le conocía como la “Agrupación Miguel Yuste” a este paso El Diario Vasco y El Correo se les va aconocer no como “Vocento”, sino como “Irrintzi intrépido”

  182. Alatriste dijo:

    Cuando la espiche Carrillo me pido para miembro de la comisión de expertos.

  183. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Rubalcaba pide a su grupo una oposición intensa desde el primer momento, dice Pérez Rubalcaba en la portada de El País digital, ahora mismo.

    Se nota que, apenas 10 días después de las elecciones, estar sin citar al Pp y a Rajoy a los socialistas les desorienta y les hace estar como perdidos. Aparte de citar Franco poco más tienen, si acaso esconder a Pepiño, aún más que al gobierno, ya dado a la fuga.

    De manera que ya saben ustedes: de nuevo el Pp y Rajoy (y Esperanza, claro) serán las estrellas mediáticas del Psoe, ya mimso. Ya lo verán.

  184. Yishuai dijo:

    Don Alatriste, la cola para ser miembro (y miembra) de esa comisión puede ser muuuuuuuy larga.

  185. maralhino dijo:

    A mi modo de entender, es un problema de estetica. No me parece mal que ellos quieran meditar alli,yo prefiero Silos, Yuste o San Millan de la Cogolla. Me parecen como mas recogidos.

  186. Oriana dijo:

    Tomo nota de lo que dicen. Alatriste,Nonpossumus,Louella. Nada sorprende leyendo el producto. Pero si el Diario Vasco no quiere colaboradores críticos con la izquierda bildutarra (el vinculo de Tonia con ese periódico,asi como con El Correo, era de con tra to) se me ocurre una pregunta. Si el Dv se publicara en Alava…¿los colaboradores elegidos por el director serian,entonces, solo del PP? Viva la pluralidad¡

  187. Chigorin dijo:

    Ya me había avisado un amiguete progre: “Como gane el PP, será como si Franco saliera de su tumba”. No sabía que era literal.

  188. yoquese dijo:

    No me imaginaba que, tras tantos años, fuera un gobierno socialista quien mantuviera lo de ¡Franco, presente!

  189. Doña Tonia en Diario Vasco, Don Santiago González en El Correo… pues Franco estará muerto, pero la censura sigue vocento, digo vigente…

  190. Yo me sumo a la opinión de que el busto de Azaña es un horror. Y tiene su ironía que le planten a Isabel II de pareja.

  191. Blas de Lezo dijo:

    Españoles…Franco…ha vuelto.

  192. No se preocupe, Don Karl, que en aras de lo políticamnete correcto puede ud afirmar que cuando murió Franco ud era prácticamente pequeñito (y no ahora, truhán, que ya medró ud bastante).

  193. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    La verdad es que esta blossss lleva tres días inmejorables.

    La historia de la comision es pura y simplemente una cabronadita del gobierno saliente al entrante: son fanquistas ¿lo ven ustedes?, no sacan los huesos de Franco de la basílica. Pero…

    …¿Sabían ustedes que según la comisión europea tenemos veintidós millones de parados?, eso si que es una guarrada y no la de Jauregui ayer.

  194. kepaminondas dijo:

    ¡Ostras! He querido decir veintidós por cierto de parados.

    Bendita y añorada papelera. Bendita y añorada vista previa.

  195. Rorschach dijo:

    El tranvía de Parla deja de circular por una deuda con el Ayuntamiento de 48 millones de euros.

    Tranvía que fue un empeño personal de Invictus, por cierto. Su sucesor está intentando resolver el problema a la socialista manera y está acampado en Sol… para que Espe se estire y pague la fiesta.

  196. yoquese dijo:

    Pazito a pazito, le quieren enviar al País de Meirás y no volverás.

  197. Belosticalle dijo:

    Aunque soy malo con los chistes, en esta singladura fúnebre se notará menos.

    VIEJO DE 85 DEGÜELLA A SU MUJER
    El juez perplejo:
    –Pero a su edad…
    –Lo vas dejando…

  198. Oriana dijo:

    Noticias escalofriantes. Hoy ha habido un desfile pancartero en ETB DENTRO DE LA REDACCION! . Se les han subido a las barbas, definitivamente

  199. Pussy Cat dijo:

    Vengo a dar un vistazo y me encuentro con el mensaje de Oriana, de parte de la Plumilla. Pues dígale de mi parte, que conmigo lo tienen crudo, no pienso volver a comprar el DV nunca mais. Y además, en cuanto consiga darme de alta como comentadora de las noticias en el internet, que llevo meses y no lo consigo, voy a poner esa injusticia en todos los sitios, venga o no a cuento, pues el censor a veces se duerme y se cuelan cosas…
    Y hablando de los del Valle, hace un momento, en la ETB los tertulianos, Gorka Landáburu a la cabeza clamaban por sacar los despojos de allí, con argumentos tales como que a Hitler se le espolvoreó en el Mar Muerto, a Mussolini lo ejecutaron etc,etc… obviando que Franco murió tan ricamente (bueno, no tanto) en la cama, tras 40 añazos de mandato, mientras estos tertulianos callaron y medraron a su sombra. Nadie diría que a Gorka quien mutiló terriblemente sus manos no fueron precisamente los franquistas. Ahora lo correcto es desmelenarse por la última ocurrencia de Zapatero, siguiendo su habitual política del despiste. No me extraña que la plumilla (Tonia Etxarri para los nuevos), no aparezca ahora en esa tertulia, es para perder la chaveta. El único tertuliano serio que aguanta el tipo es Rubén Múgica, aunque creo que a veces a riesgo de una apoplejía, pues cada vez que sale le ponen a su lado a la desaforada Ainhoa Goikoetxea, haciendo méritos para que desde el batzoki se fijen en ella y pueda abandonar la barra del bar que regenta. Algo delirante, qué determinación, qué fijeza en su fanatismo independentista.
    En fin, tacita a tacita y desde todos los medios, han ido conformando el país en sus parámetros. El mal está tan implantado que esto no lo arregla ni Jaungoikoa (Dios para los maquetos)
    Tonia, mi solidaridad.

  200. kepaminondas dijo:

    Mucho me temo que a Don Rorschach, pese a haber descubierto un material de dureza superior al diamante y además orgánico le negarán el merecido Nobel de física.

    Nos tienen manía.

  201. Hanuman dijo:

    Una exhumación, otra ocupación!
    Perdonen por las molestias

  202. Pussy Cat dijo:

    Miren ahora mismo el atardecer que tenemos en el marco incomparable. Es que no hay derecho que sea tan bonito, cogno. Es que no se lo merecen.
    Solo para demócratas
    Si fuera tan fácil, ¿verdad?

  203. Rick Deckard dijo:

    Los socialistas están obsesionados por los huesos….no tendrán para caldo?

  204. Quien le iba a decir a Franco, que ha su edad y en su estado, iba a ser un monologuista estrella del Club de la Comedia.

  205. Rick Deckard dijo:

    Comisión de expertos para los huesos, aquí montamos comisiones para todo (será por las “comisiones”?) menos para lo importante.

    Preveo una comisión para los gallumbos de lunares o la lagartija manchada. Por lo menos lo de las nubes lo tenemos cubierto con ZP.

    No sabía lo que eran las ondulaciones, leídas las últimas, son ustedes geniales.

    Saludos

  206. karlwind dijo:

    Muy bueno, D. Belosti.

    ¿Julia Otelo (la mora de Monforte) no es esa que lloraba cuando ETA anunció su fín?

    Pues sí, D. Uno, es lo que tiene el Cola-cao. Por cierto, ya hablaremos de la música que usted ha escogido. Sorprendente y fantástica.
    D. Fumario, me ha tocado la fibra sensible. Pero de buen rollo, ¿eh?

    Como ando al curro, voy contestando telegráficamente. Ya me pueden disculpar. Por la noche me pondré a ello, no sin antes decir a D. Eteocles que yo, para demostrar mi antifranquismo he renunciado, como Karma, a la paga del 18 de Julio. Con dos.

  207. Penalty y Expulsión dijo:

    Veréis cosas maravillosas:
    “Ni España vota a Magdalena Álvarez para dirigir el Banco Europeo de Inversiones”
    No hay motivo para invocar el maltrato de género. Salgado es más o menos tan hembra como Maleni.
    La culpa es del PP.

  208. belisario dijo:

    Lo cierto es que los records están para ser batidos y a José Luis todavía le queda un par de Consejos de Ministros…

  209. A la paz de Dios, enhorabuena a los Ondulati de cuatro en cuatro, y a los demás, buenas a todos.

    Si va a ser verdad, lo de las niñas y la ouija, que a ZP lo iba a salvar el FMI, lo grave es que lo que entendió el interfecto es aquello de Franco, muerto, insepulto…pero es que además tal como estamos económicamente vamos a volver a la época del dictador, vamos a salir del euro y entrar en la de “un franco, catorce pesetas”.
    Hagan sitio en la neverra, que vivo alli.

  210. Hanuman dijo:

    Quería decir, Una exhumación, otra oKupación!

  211. Alatriste dijo:

    Digamos doña Oriana, que El Correo o El Diario Vasco son partidarios. Como dicen por allá abajo ejercen el papel de “agradaor” del poder. Y de la censura que ejercen en los comentarios de los internautas ni le cuento. A mi me tienen vetado.

  212. kepaminondas dijo:

    Hoy he charlado un rato con un eximio líder socialista de Cataluña (Catalunya para él ) al que conozco desde hace años. Es indescriptible el desprecio con el que se refería a Zapatero. Para dejar atónito a cualquiera que sepa como corría el hombre para salir en las fotos y en los telediarios junto al hoy apestado cuando aparecía ZP por Cataluña (Catalunya para ambos).

    ———————–

    Una cosa que me heló el alma y me llenó de odio me gustaría compartir con Vds. Visitando este fin de semana a un familiar hospitalizado pude ver como muy cerca estaba, como un vegetal, con medio cerebro destruido, una mujer joven víctima del 11M. No dejo de pensar en el dolor interminable de esa mujer y su familia, mucho peor que la muerte.

  213. Señor Minondas, gracias. Pienso muchas veces en esa chica, me preguntaba si habría muerto ya o seguiría en coma. Quiero que conste que no la olvido, que no olvidamos a esas víctimas. Un enorme abrazo a esa familia y toda mi solidaridad.

  214. Oriana dijo:

    Pues somos legión (Uy lo que he dicho) quienes componemos el club de los vetados. Qué panoramixxx. Les dejo. Voy a contarselo a Ciudadana Kane a ver si se le ocurre alguna estrategia a Murdoch.

  215. Tontoelultimo dijo:

    Otra prueba mas del desconcierto socialista.Lanzan otra cortina de humo para que no se hable de la crisis economica sin percatarse de que las elecciones ya se han celebrado.
    Han perdido por completo el sentido de la realidad y estan inmersos en una paranoia descomunal.Franco es ya parte de la historia como lo fue Azaña y las nuevas generaciones pasan olimpicamente.Pero Jauregui todavia cree que da votos.
    Pierden las elecciones por goleada y siguen exactamente los mismos.Que credibilidad va a tener Rubalcaba, una de las caras que representa la ruina y el paro .?
    Esta gente vive en otro mundo y es incapaz de adaptarse al nuevo medio politico.Conclusion:Como muchas especies estan condenados a la extincion.

  216. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a todos los ondulados de hoy.

    He tenido desde primera hora de la mañana, un grave problema “fontaneril”, de esos de tapar con el dedo la fuga, y claro, si me movía….. todo empantanado.
    Ya lo he solucionado, me acabo de quitar las aletas y la gafas de submarinista, y antes de ir a anegarlo todo otra vez, esta vez con mis lágrimas ( a las siete, juega el Atlético, snif) saludarles.

    También llego tarde porque he tenido una sesión con una médium muy afamada, le he solicitado que contactara con Franco, y cuando estaba en pleno trance, le ha salido una voz de ultratumba, igualita a la de Franco:
    -“ Españoles: no seáis así, los cojones antes, cuando vivía, ahora dejadme en paz. O mejor aún, si no tenéis claro donde tengo que reposar, poned dinero sobre la lápida, que ya me iré yo donde me dé la gana

  217. Feroz dijo:

    D. Penalty, eso ya lo pronostiqué yo aquí. Maleni ha demostrado con creces el Principio de Peter porque ha rebasado hace mucho tiempo su nivel de incompetencia. Como para seguir ascendiéndola.

  218. maralhino dijo:

    Del Diario Vasco, me gustaban mucho las esquelas,(vaya dia!), porque eran con fotos, aunque la primera vez,hace ya muchisimos años, me asuste,al ver niños de primera comunion y asi…crei que habia un indice altisimo de mortalidad infantil.Al contrastar las edades,ya me quede mas tranquila.
    Sigue estando, cada mañana, en la puerta de la habitacion del hotel cada vez que voy, pero lo recogen intacto.
    Gracias por la foto Dña. Pussy,adoro esa bahia como a pocas cosas.Con ese movimiento de la imagen, parece como si el agua riese.

  219. Paquetelargus dijo:

    En tiempos de sequia algunos pueblos sacan al santo de la iglesia, en tiempos de crisis el PSOE saca a Franco de la tumba.

    Son ustedes insuperables.

  220. Cojo Sacamantecas dijo:

    QUE UN GALLEGO DESENTIERRE A OTRO GALLEGO
    (Sainete chusco zapatérico-crepuscular)
    “Dejad que los muertos entierren a sus muertos” (Lucas 9:60)

    Jauregui: No enterréis nuestro proyecto de exhumación en un cajón.

    Rajoy: Haremos lo que se pueda.
    (Mientras guarda el proyecto en un cajón).

    Jaúregui: ¡Que te he visto!

    Rajoy: Es cosa notable; parece que se hace usted un lío con lo de enterrar o desenterrar.

    (Mientras, Rajoy le dice por lo bajini a Soraya: “Tiene bemoles que nos toque como primer tema este coñazo de lo de Franco”)

    Jauregui: Comprenderás que exijamos que se dé solución a esto. Que sea nuestra primera exigencia como Gobierno saliente.

    Rajoy: Mire usted, no veo ningún inconveniente en invertir unas cuantas horas para estudiar este tema con toda la urgencia que merece.

    Jaúregui: Te tomamos la palabra, Mariano.

    Rajoy: Cierto. Como cuestión urgente que es todo esto, aparcaremos la crisis de la deuda, el paro y las reformas pendientes. Oiga, es que…es que sí, sí estamos dispuestos a hablar de Franco y de Leovigildo, oiga. En fin, un plan apasionante.

  221. Nodoycrédito dijo:

    Doña NURIA:

    Paseo por cubierta: Comentario de remero en estado de gracia al que el Patrón incluye en su entrada del día. Hoy d. Rorschach.

    Si desea seguir las ondulaciones: remeriaondulada.blogspot.com
    _________________________________________________
    Enhorabuena a los ondulados. Talento pa dar y tomar.

  222. Trampantojo dijo:

    “Patxi López no descarta a Madina como líder y manda a Bono “a descansar”.”
    Empiezo a pensar que la E, del PSE, significa Estocolmo.

  223. Feroz dijo:

    D. Trampa, lo ha clavado: Partido del Síndrome de Estocolmo.

  224. Feroz dijo:

    El lehendakari defiende a Chacón y pide que no se intente “homogeneizar al partido y a España”.

    Y eso, ¿cómo se come, Patxi?

  225. ferocio dijo:

    D. Belos, ¡genial!. No sea modesto.

  226. Nodoycrédito dijo:

    En cuanto al tema de la exhumación, francamente no le auguro un recorrido muy extenso. Ya sabemos de la querencia del PSOE por el guerracivilismo; es de una constancia digna de elogio. Si se aplicaran con ese denuedo a otros menesteres más productivos, España sería lo más parecido al paraíso.

  227. Feroz dijo:

    Un poco de memoria histórica (de verdad). Al principio del régimen, en los duros años de la posguerra, se decía: “Menos Franco, y más pan blanco”. Parece que los sociatas lo van a poner de nuevo de moda entre los “más desfavorecidos”, como dicen ellos con su cursilería rojopija.

  228. nolasco dijo:

    ¡Ya lo dijo Franco en un discurso!…………ªEstabamos al borde del precipicio y……….hemos dado un paso al frente”

  229. ¡No se me había ocurrido! Ante la crisis del PSOE, la solución milagrosa: sacar a Franco en rogativa para que les devuelva la identidad. Es usted un crac.

  230. kepaminondas dijo:

    No es por provocar pero, en confianza, les confieso que a mi la Cruz de los Caídos siempre me pareció tan enorme como fea, enormemente fea.

    Además pienso, y lo dije ya hace muchos años, que es inadecuada como monumento funerario para acoger las sepulturas de ambos bandos: de un lado un alto porcentaje de ateos, o mejor, de anticristianos que es más que dudoso que desearan yacer bajo una cruz. Y seguro que por el otro bando hay más de un musulmán allí enterrado.

    Se me olvidaba, Franco no fue un caído.

  231. Es irónico que el Hombre que instituyó el SITEL como sistema de grabación de conversaciones aleatorias y que forzó el este sistema hasta límites insospechados haya sido ajusticiado en el nombre de el aparatejo por su hermana menor una grabadora. Han visto el golpe que se ha llevado RBCB en la jeta esta mañana.

  232. Neo... dijo:

    “El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al monumento donde había sido enterrado Francisquito, trayendo los aromas que habían preparado, y encontraron removida del monumento la piedra, y, entrando, no hallaron el cuerpo . Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado. “

    Bibiana, Leyre y Trini ( Las niñas de Fatiga)

  233. Feroz dijo:

    D. Kepa a los musulmanes los enterraron en otro sitio. La Iglesia nunca ha mezclado sus muertos con los de otras confesiones.

  234. Feroz dijo:

    Sus fieles difuntos para ser más exactos.

  235. Roy Batty dijo:

    Las campañas militares de Napoleón Bonaparte causaron la muerte de millones de personas en toda Europa. Está enterrado en la Iglesa del Dôme en los Invalides desde 1841 a instancias del rey Luis Felipe que mando traer los restos de Santa Elena. A ningún francés se le ocurriría pedir que exhumaran los restos de sagrado. Es historia y punto. Ni meneallo.
    Bueno, me tengo que dar prisa. Me acabo de enterar que Charlize Teron está libre; ha dejado a su novio. A ver si hay suerte.

    Gracias a ella me hice adicto al Martini.

  236. Nodoycrédito dijo:

    Cuando un banquero se pone en plan filántropo, hay beneficio encerrado.

    http://www.expansion.com/2011/11/29/empresas/1322606898.html

  237. Yishuai dijo:

    Lo de la grabadora es el mal “Carma” acumulado. Ha tenido suerte el reportero de que RbCb no sacase su famoso zapatófono y le arrease un zurriagazo.

    Si este gobierno llega a durar un año más, la cada vez más dudosa sensatez de Jáuregui sería un borroso recuerdo del pasado. Podría acabar como Moratinos hablando lingala o como la vicevogue vestida de Rigoberta Menchú subsahariana. Tal y como vienen los vientos de la historia es posible que le hubiéramos visto haciendo kung fu en el templo de Shaolin.

  238. rostro pálido dijo:

    Karma era antifranquista en su primera infancia… Yo le gano.
    Una vez, con dos años vomité sobre una portada del Hola donde salía el Sha de Persia.
    Porque yo he sido siempre muy de Leónidas. Jerjes era un fascista.

  239. Rorschach dijo:

    El IBEX sube un 4% y Odissey tendrá que devolver a España un tesoro valorado en 500.000.000 $. ¡La que está liando Rajoy!

  240. Yishuai dijo:

    “UGT no se siente ‘presionada’ por el plazo de Rajoy para pactar otra reforma laboral”

    No hay prisa, sólo tenemos 5 millones de parados. Don Rorscharch, Cándido en la escala de Mohs ¿por dónde anda?

  241. belisario dijo:

    UGT no se siente ‘presionada’ por el plazo de Rajoy para pactar otra reforma laboral

    Nada puede alterar a la división panza (bueno, si acaso, un borrador de reforma del sistema de financiación.)

  242. belisario dijo:

    Anda, Yishuai, gusto en saludarle…

  243. Yishuai dijo:

    El gusto es mío Sire…

  244. Melchor Gaspar dijo:

    Buenas tardes-noches. Ante todo, enhorabuena a los ondulados, que han venido hoy muy en sazón.

    La reconversión de monumentos históricos en centros de desagravio abre posibilidades muy sugerentes: por ejemplo, el palacio de Liria podría convertirse en cervecería, para desagraviar así a los flamencos tan duramente reprimidos por el segundo Duque de Alba en tiempos de Felipe II. A la Duquesa se la podría mandar a vivir con los hijos (por turnos, como se hacía antes de que se inventaran las residencias de la tercera edad). El problema es su marido, aunque siendo como son familia de posibles, seguramente los hijos podrían habilitar un apartamento en sus respectivas residencias.

    Creo que fue en este blog que se escribió que una ardilla podría cruzar de Norte a Sur España saltando sobre las cabezas de los tontos que la habitan. Cada vez estoy más convencido que la ardilla en cuestión no necesitaría ni saltar. Podría hacerlo caminando tranquilamente, dada la acumulación de tarugos que hay en la actualidad.

  245. Neo... dijo:

    Los restos de Franco los retiraran bajo palio ¿no?

  246. luigi dijo:

    Lo único bueno de desahuciar a un muerto es que siempre le encuentras en casa.

  247. Yishuai dijo:

    #desmentidos La productora El Deseo ha desmentido los rumores malintencionados de que Almodóvar haría una película muda sobre la exhumación de Franco.

  248. Nodoycrédito dijo:

    ¿Pero no es el Valle de los Caídos un espacio libre de ex-humos?

    Neverra: una, grande y libre.

  249. churruca dijo:

    Una vez exhumado el cadáver de Franco, y esparcidos sus despojos en algún ignoto paraje; una vez que, cautivo y desarmado el ejército faccioso, las huestes del progreso ganen la guerra civil; cuando hasta el último de los criminales franquistas vivos comparezca ante la justicia terrena, y purge sus crímenes en la cárcel, llegado ese momento me pregunto: ¿qué otros planes tiene el PSOE para esta nación?.

  250. estilete dijo:

    Buenas noches.
    Vaya días agotadores que llevo. Felicidades a los ondulados de ayer y hoy. Imposible leer todos los comentarios, lo siento, un vistazo rápido y a escribir. Ya me gustaría, pero mis ojos no dan para más.
    Por lo que parece, hoy el tema es espeluznante. La familia Zapa-Sosa se está transformando en la “Familia Adams”, cada vez más blanquitos, pegados a los cipreses, de luto, y el pater familias desprendiendo olor.
    Lo advertí en su día, pero este quiere volar la cruz ya que cada vez que va en coche a León tiene que verla, y como ahora se bajará del avión….

  251. estilete dijo:

    Maese, si les dejan, van a por el Cid, a por San Santiago, y los Reyes Católicos, por matamoros. (Bueno, a los últimos, lo mismo los indultan por haber expulsado a los judios).
    Después, a por los conquistadores, empezando por Cristóbal Colón, y los que le siguieron, pues le jodieron la vida a Evo, y Chávez, el Mono Corroncho.

  252. Yishuai dijo:

    Pues después de joder España lo que más cerca les queda es Portugal. ¿Allí ya tienen mapa del clítoris? No sé si Jáuregui estaría dispuesto a presidir una “comisión de expertos” ad hoc.

  253. La primera vez que pude discutir con nacionalistas, abiertamente, sin miedo y sin servidumbres de ningún tipo fue en el foro del Diario Vasco, hará unos doce años. Fue una liberación. Del mismo modo que los ciudadanos (algunos) necesitamos en su día alguna plataforma para manifestarnos contra ETA (Gesto, Basta Ya, Foro Ermua….), el foro del DV nos sirvió para profundizar en el debate y no quedarnos solamente en el pataleo.
    Aprendí a ordenar las ideas mentalmente antes de escribirlas, a argumentar, a buscar y seleccionar datos para el debate, a usar la hemerotecas, a debatir sin apelar al sentimiento sino a la razón. En aquel foro del DV se publicaban posts que eran pequeñas tesis doctorales, tratados sobre el nacionalismo, argumentos imposibles de rebatir ….remitidos por foreros desconocidos que aportaban documentación valiosísima que todavía guardo como material de consulta.
    Había un debate permanente entre votantes del PNV, EA, Batasuna, PP, PSE…..Hasta que, como he dicho en un post anterior, empezaron a censurar posts críticos con el PSOE-PSE. Los censores eran diferentes, se notaba. Dependía del día o de la hora, tu post podía permanecer o no en la pantalla.
    El foro perdió todo su dinamismo, la gente se empezó a aburrir y fuimos abandonando.
    Una pena. Y debo decir que a pesar de los magníficos posts de foreros no nacionalistas que se publicaron, ningún nacionalista se movió de su sitio. Contra los sentimientos, no hay argumento histórico o racional que valga. Pero a algunos nos sirvió para aprender un montón.

  254. Ultima hora:

    “Tumban” a José Blanco en la prueba oral para consejero delegado de CAMPSA por dislalia corporativa incompatible.

    “No se por qué no me quieren en CANSA” son las primeras declaraciones del ex-Ministro de Fomento…

  255. estilete dijo:

    ¿Sabemos si la comisión de expertos se ha puesto al habla con el Guiri Hispanista?. No vaya a ser que abran la tumba del Valle y esté vacía. A Zapa le podría entrar una cagalera y deshidratarse más. Está como mustio, pero con la neurona asistida.

  256. Bate dijo:

    Yo fui un reconocido antifranquista entre mis más allegados, con dos años era capaz de coger el chupe con las manos.

  257. Rorschach dijo:

    D. Uno, siempre podrá probar suerte en RESOL.

  258. Jovellanos dijo:

    ¿Tarugos?, ¿cosas maravillosas?, ¿país surrealista?
    A mi ya no me extrañaría que los indignados se concentraran en el Valle para evitar el desalojo de su excelencia.
    ¡Lo que nos queda por ver en veintidos días!

  259. Otra última hora:

    “Fuentes bien informadas descartan que José Blanco se reuniera en ninguna gasolinera con el Duque de BalonPalma, Iñaki Urdaneurín.

    “Entre gasolineros no nos pisamos el morro, digo la manguera”, son las segundas declaraciones del ex-Ministro de Fomento.

  260. Bate dijo:

    Creo que voy a escribir sobre ello…

  261. Ahí ha estado ud sublime, Don Rorsch. Ni en CANSA ni en RESOL.

  262. Bate dijo:

    Don uNo devería usted enlazar su nick con el blog de marras

  263. estilete dijo:

    D. Uno,
    ya tengo en favoritos el “hit parade blog”. Me dedico a la lista de 10. Después se la pasamos a los aficionados de Rolling Stone.

  264. Bate dijo:

    más que ná porque no sé cómo llegar a EL

  265. Jovellanos dijo:

    “No conseguimos echarlo cuando estaba vivo, pero lo echaremos aunque esté muerto”.

  266. Rorschach dijo:

    Gracias, d. Uno. Otra que se ha enfadado con los que han sido sus amiguitos durante estos últimos años es Angelines González-Sinde, que ha solicitado su baja como socia de SGAE.

    De todos los ministros de ZP, ella es la que menos me preocupa, porque, cuando pierda la cartera ministerial, tiene el sustento asegurado en el cine… despachando chuches y palomitas.

  267. Bate dijo:

    ¿Y si el patrón pone un enlace directamente en el BLOGROLL (lista de enlaces??

  268. nolasco dijo:

    D. Estilete, puedo entender que pretendan derribar al Cid, al apostol Santiago o a los Reyes Católicos, pero si intentan algo contra Coto Matamoros se van a meter en un jardin que………….

  269. Pues Uno qué quieren que les diga, siempre fue más flancista que natillista. El de polvos de toda la vida me volvía loco.

    Ahora que lo pienso igual es que era más erotómano (sufría mucho de satiriasis crónica, creo. Y algo de fetichismo subyacente también por culpa de una interina que tenía medias negras) que antifranquista. Como soy hombre*…

    *es por lo de no poder hacer dos cosas al mismo tiempo, no se crean.

  270. Vamos a ver si funciona, Don Bate. Pinche en mi nick a ver…

  271. Una transaccional last minute. Que obtengan el ADN de los huesos de Franco para ser clonado como la oveja Dolly. Disponible la réplica, llévese a El Pardo con sus galas militares donde podría ser capturado por sorpresa por el comando Rubalcaba. Luego Garzón (o Bermúdez, en su caso) se encargaría de juzgarle sumariamente y mandarlo ‘caminito de Jerez’. Así quedaría de una p. vez cerrado el capítulo de la Guerra Civil y el franquismo. Y todos tan contentos

  272. Chigorin dijo:

    No dé ideas, don JulínLeal, que son capaces de clonar un ejército y repetir la batalla del Ebro. Y casi que no.

  273. Artanis dijo:

    A estas horas, y me encuentro debatiendo conmigo mismo quién es más progre en “la radio que nos merecemos”… el economista de guardia en Intermoney o el corresponsal de la cadena en EEUU, más obamista que Obama…
    Buenas nochesssssssssss…

  274. Por cierto, la programación del “cancionero” es la siguiente:

    Doña Bonnie E Parker, viernes 2
    Don espía, miércoles 7
    Don Neo, lunes 12

  275. Dora Navant dijo:

    Vaya titular del PUMBY (cprgt FJL), plagiando aquél de cuando visitó España el Presidente de Argentina:
    FRANCO – CÁMPORA
    Subliminal protesta comparable al famoso VIVA VERDI (Vittorio Emmanuele Re D´Italia).

  276. Neo... dijo:

    Toda la ejecutiva del Psoe ha realizado esta tarde una romería a la Basílica del Valle de Los Caidos.
    -No somos nadie – han contestado al unísono ante la mirada extrañada del Abad-.

  277. Tiene razón, Chigorín; no había pensado en la replicaciónn masiva. De todas formas, estaría bien que los de la Memoria Histórica dispusiesen cada uno de un clon del dictador para despacharse a gusto y vengar así a los abuelos. Es una alternativa…

  278. La comisión de expertos quiere convertir el Valle “en un lugar de memoria democrática.”
    Bonito concepto, nada de memoria visual, sensorial, inmediata, da largo plazo,… DEMOCRÁTICA. ¿Qué narices será eso? ¿Solo podrán ir al valle los demócratas? ¿No podrá uno recordar a Franco, ni a Lenin, ni a Stalin, ni a Hitler? ¿Habrá un democronómetro en la entrada?

    “crear un centro de interpretación para explicar el origen y las circunstancias en las que se levantó ese gran cementerio en el que hay enterrados 33.837 víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil,”
    ¿No viene a ser eso lo que hay hoy solo que con el modernismo de llamarlo centro de interpretación? ¿No han habido siempre muertos de los dos bandos y sin estar identificados ni separados?

    Jáuregui: “Darle un destino al Valle es una necesidad simbólica y política de nuestro país. No es un acto de sectarismo sino de reconciliación”, ¿Necesidad? Ni los indignados han hablado del tema.

    (Franco) “es la única persona [allí enterrada] que no falleció durante la Guerra Civil y es incongruente con el origen del conjunto monumental”, explicó Virgilio Zapatero.
    Parece que no estaba mal planteado el Valle de los Caidos, eso que fue idea de Franco.
    En lo único en que no acertó es en el nombre para esta comisión, ¡VÍCTIMAS! NO CAÍDOS.

    Comisión: los restos del fundador de Falange “no deben ocupar un lugar preeminente en la basílica” porque quiebra el igual tratamiento de todos los allí enterrados.
    Típicamente socialista: igualar por abajo, para uno que está localizado a la fosa común.

    González-Trevijano suscribió la necesidad de “explicar y no destruir” el mausoleo franquista. También quiso explicar ante los periodistas su voto contrario a trasladar los restos, que “no pone en entredicho la calificación de régimen dictatorial del régimen anterior”
    Ojo, que yo no soy franquista. Que tendrá que ver la calificación de un régimen en la oposición a trasladar los restos de un difunto.

    Comisión: También plantea la creación de un “espacio destinado a la meditación, de carácter cívico”,
    ¿No hay ya sitio para meditar? ¿Qué tiene de incívico una explanada, una basílica o el monte que los rodea?

  279. Bate dijo:

    Lo han conseguido, están, estamos, hablando de ello: Escucho a un guía y gurú antifranquista del tebeo zapaterista “Público” defender en Interconomía TV, decir que Franco, no pinta allí nada. Que si “se aspira a convertir” el Valle de los Caídos en un lugar “justo” e “igualitario”, y un “espacio de la paz”, los huesos, el osario, del General Francisco Franco no pueden permanecer ni un minuto más enterrado en ese “sagrado” sepulcro. Sagrado para mí, ojo, que conste…

    Un lugar católico, sagrado. Iré al grano, que diría un dermatólogo: estoy hasta la po** de estos pu** rencorosos y enfermos mentales. Cuando murió Franco, el que les escribe, tenía nada más y nada menos que dos años. Con el tiempo, los libros y el socialismo abusando de su ingeniería social hasta las nauseas, he llegado a la conclusión que el general Franco hizo lo que tuvo que hacer, ganar la guerra a unos pobres tipos que gritaban “VIVA RUSIA” en vez gritar “VIVA ESPAÑA”. Ganço la guerra a unos pobres tipos manejados por el comunismo que mataban a lo mejor del país, los mártires de España. A unos pobres tipos que proclamaron a los cuatros vientos que “España había dejado de ser católica” (Azaña), el del busto en el Congreso. Todo empieza a cuadrar. Menos mal, que el zapaterismo suicida ha acabado. ¿no?

  280. estilete dijo:

    D. Nolasco, ¿sigue por ahí?. Esos hermanos se han acabado ellos solitos con su venta al basurero. Si pueden se tunean el apellido. Son los hermanos Matamorros.

  281. (…)
    Pues que sepas que tu nieto
    -que por algo es el que manda-
    va a volver a la contienda
    otra vez las dos Españas:
    ¡Y esta vez verás, abuelo…
    que es la nuestra la que gana!”
    ¡Una España progresista,
    federal-republicana,
    asimétrica y cubista
    de la noche a la mañana!

    Tomado prestado a Monsieur de Sans-Foy

  282. Nuria dijo:

    Nodoycrédito

    Gracias por las aclaraciones. Lo de enlazar los comentarios ondulados lo decía, más que nada, porque el log de Remería ondulada a veces no se actualiza hasta el día siguiente y, mientras tanto, tienes que jugar a imaginar cual sería el afortunado, aunque en muchas ocasiones está más que claro

  283. estilete dijo:

    D. Uno.
    Leídas las normas del “Jukeblog”. ¿Es consciente que le van a pinchar el himno del Barsa?. ¿Se atreverá a incluirlo?.

  284. luigi dijo:

    Bueno, tal vez Franco tomó el Poder para poner un poco de orden, el problema es que luego se le olvidó devolverlo.

  285. Chigorin dijo:

    Mamá, quiero ser antifranquista.

  286. Bate dijo:

    Y para dar más mosqueo aún, dejo un enlace directo con el funeral del bueno de Otto von Habsburg: Canto de la Kaiserhym . Mañana salgo para Marbella…

  287. estilete dijo:

    ¿Le concederá el Rey el Toisón de Oro también a ZP?. Pues yo creo que se merece mejor el Hostión de Oro, por querer cargarse la transición.

  288. Bate dijo:

    Maestro luigi (10:42) es usted muy inteligente, hágame el favor.

  289. Artanis dijo:

    Disculpen las prisas y la repetición, en caso de que alguien ya lo haya enlazado, pero me parece una entrevista meritoria…

    Fernando Aramburu

  290. luigi dijo:

    Gracias, Bate, pero no le entiendo bien.

  291. Thomson & Thompson dijo:

    D. Uno, pido hueco para el cancionero pues ya voy por la cuarta canción y a este ritmo de producción en 3 días estará.

  292. Rorschach dijo:

    D. Bate, es que los que gritaban “¡Viva Rusia!” estaban deseando que los colonizaran.

  293. Bate dijo:

    Querido y admirado Luigi, no se gana una guerra para traspasar las ganancias del poder al primero que llegue. Franco murió en la cama; este palpable e inocultable hecho biológico, numantino, nos evitó otra guerra. Eso es lo que hay.

    Un abrazo

  294. luigi dijo:

    Hombre, Bate, no sé si al primero pero por lo menos al segundo, sí. Entonces, usted considera que necesitamos un dictador para no andar en guerras.

  295. Despedida corpore in sepulto. Salve a los vivos

  296. Además de felicitar a los muchos ondulados de hoy, se me había olvidado antes, quiero felicitar a Mariano Rajoy por atreverse con los sindicatos uno por uno, nada de Pili y Mili a la vez.

  297. luigi dijo:

    Bueno, parece ser que Franco era un poco dictaduro de oído.

  298. Lo peor de la memoria histórica va a ser que van a conseguir hacer bueno a Franco, como se decía en los tiempos de UCD_PSOE: Contra Franco vivíamos mejor.

  299. Bate dijo:

    No creo que haga falta un dictador para evitar la guerra, estimado LUIGI. Quizás con un país cultivado y alfabetizado, sería suficiente, bastaría, para evitar la hecatombe. No olvide querido amigo, que habla con un demócrata.
    Me limito a poner los puntos en la “ies” de la historia. Alguien tendrá que hacerlo.

  300. luigi dijo:

    Pero, estimado Bate, y mientras el país se va cultivando…Porque Franco me parecía un dictador. A mí, me gustaría ser un demócrata, la verdad.

  301. Bate dijo:

    Efectivamente; Franco era duro de oído y además, ganó una guerra.

  302. Bate dijo:

    No me trate como a un vulgar aldeano, LUIGI, querido.

  303. luigi dijo:

    Sí, Bate, ganó una guerra, pero ¿Qué me quiere decir con ello? ¿Que estaba legitimado para todo lo que se le ocurriese?

  304. Nodoycrédito dijo:

    D. Artanis [9:56]

    Hágame el favor de no entrar en debates estériles consigo mismo. Nada más bello que contemplar como la progresía se va adueñando del alma del individuo y a través de las emociones que brotan de forma espontánea, adquieren la categoría de deseos, alimento de las ideas más sublimes.

    Una vez reblandecidos convenientemente los cerebros, el sujeto se transforma en un conglomerado de axiomas, con los que se identifica a un nivel de intimidad tan íntimo, que al buscar salida a la superficie a través de la palabra, aquello ha adquirido tal consistencia que nadie ni nada podrá rebatir.

    Finalizado el proceso, escuchas a un maltratador aseverando sin rubor que el líder del PSOE debe decir ¡Gora Euskadi! y ¡Visca Catalunya! y las endorfinas se disparan a nivel sideral.

    Amigo, esa experiencia vital no tiene parangón …

  305. luigi dijo:

    Nada más lejos de mi intención que tratarle como un aldeano, disculpe si lo ha parecido.

  306. Bate dijo:

    “Sí, Bate, ganó una guerra, pero ¿Qué me quiere decir con ello? ¿Que estaba legitimado para todo lo que se le ocurriese?”

    Pues qué quiere que le diga: SÍ. Asín es la vida y asín son las putas cosas.
    No las he inventado yo, cohooone!!

    A ver, que el que se ha inventado el rollo antifranquista este que se traen los progres no soy yo. Pero que si hay que poner las cosas en su sitio y aclarar un par de ideas y conceptos no me cuesta ni tengo ningún problema en refrescar la memoria al quién lo que necesite.

  307. Bate dijo:

    No se preocupe Luigi. Es usted mi amigo.

  308. Leonardi dijo:

    Don Bate, cuando Franco murió yo tenía 19 años; es decir, mi infancia y gran parte de mi juventud discurrió bajo su gobierno. Y, si le digo la verdad, tampoco entiendo qué está queriendo decir.

  309. Bate dijo:

    “al quién lo que necesite.” jajaja

    BUeno , se sobre entiende.

  310. luigi dijo:

    No termino de entenderle, Bate. Lo que digo, como añadido al tema de hoy, es que Franco era un dictador, porque actuaba como tal. Pero lo que no sé, no tiene, claro, ninguna obligación de decírmelo, es lo que piensa usted al respecto.

  311. Bate dijo:

    ¿Al respecto de qué, LUIGI?
    La pregunta es o debería ser…, “¿Es usted o se siente un franquista después de haber sufrido el zapaterismo ramplante y el socialismo (en Andalucía) durante sus últimos 30 años?
    ¿Me va ha hacer esa pregunta, querido amigo?

  312. luigi dijo:

    En fin, quiero creer que un dictador nunca es bueno, ni tan siquiera como mal menor.

  313. Napo dijo:

    Si ahora hay que empezar a pagar en proporción al uso por transitar por las carreteras, habrá que aplicar la misma proporción de uso y coste en la utilización de los servicios sanitarios y otros.

  314. Bate dijo:

    Mi madre me dijo esta tarde, mientras tomábamos porras con chocolate en Madrid, que hace treinta o cuarenta años vivía mejor. ¿Tengo derecho a dudar del sistema, LUIGI?

  315. Bate dijo:

    Napo, andaba usted perdio, coñe.

  316. luigi dijo:

    No, no le iba a hacer esa pregunta, Bate. Únicamente, como no entendía bien su tesis, quería dejarle clara la mía: Franco fue un dictador

  317. Bate dijo:

    Don Leonardi, no me haga usted mucho caso.

  318. luigi dijo:

    Tiene usted el derecho a dudar de todo lo que estime conveniente, Bate.

  319. Bate dijo:

    Por supuesto, LUIGI, faltaría plus: Franco fue un dictador necesario.

  320. luigi dijo:

    En fin, Bate, a las 12:24 me adelanté a su respuesta.

  321. Leonardi dijo:

    Comprendo su punto de vista, pero una situación como la actual se puede arreglar cada cuatro años por parte de los ciudadanos; eso fue imposible durante los 36 que duró el régimen franquista. En cuanto a lo que dice su señora madre, nunca pondría en duda su caso personal, pero le puedo asegurar una cosa: a nivel material y de libertad general (para lo bueno y, a veces, para lo malo), este país ha avanzado tanto que sería irreconocible para alguien que hubiera pasado cuatro décadas y regresara.

  322. Napo dijo:

    El que media España hable de los restos de Franco y de a dónde tendrían que ir esos restos, significa que el zapaterismo a destrozado tanto como calado en el ambiente nacional.

    Franco es parte de nuestra historia y si tan poco nos gustó, lo suyo es hablar poco de él, pero sin dejar de recordar los motivos que llevaron a España a tener una guerra entre hermanos.

  323. Bate dijo:

    “a nivel material y de libertad general (para lo bueno y, a veces, para lo malo), este país ha avanzado tanto que sería irreconocible para alguien que hubiera pasado cuatro décadas y regresara.”

    Sí, lleva usted razón, Don Leonardi, pero a ver quién puñetas le quita a mi señora madre que su querida España se ha convertido en un puto erial lleno de drogatas, golfos y ye-yés.

  324. Perdonen el apunte personal en este debate. Mi padre fue llamado a filas por la República cuando estalló la guerra, chupó toda la guerra del norte, volvió a casa cuando perdieron. Le reclutaron los nacionales y le tocó, entre otras muchas, la batalla del Ebro. Por avatares que no hacen al caso, terminó de radiotelegrafista con Yagüe, al que adoraba y conoció en persona a Franco. Le odiaba. Era la única persona a la que le vi odiar (perdón, a Carrillo también le odiaba, aunque no tanto); pero lo hacía con todo su corazón. Sólo escuchar su voz le sacaba de sus casillas.

    Nunca se afilió a ningún partido; pero su corazón era socialista hasta las entretelas y votó a Felipe desde el ’83.

    Cuando se echó borrón y cuenta nueva a la Guerra Civil en la Transición apoyó esa postura con todas sus fuerzas. Nos habló lo suficiente de la Guerra para inculcarnos que era lo peor que le podía pasar a un país y que por nada del mundo debía volver a ocurrir algo tan terrible.

    Si hoy levantara la cabeza en la plenitud de su vigor, no estoy nada segura de que, con su genio, no agarrara a Zapatero y sus cuates y les arrancara las orejas. Ni con todo su odio a Franco hubiera, no ya aprobado, sino aceptado con indiferencia lo que está pasando. Franco fue lo que haya sido; pero es historia, está muerto y todo esto no es más que un intento de mantener viva la memoria de una guerra que quienes la padecieron intentaron olvidar hasta el día de su muerte.

  325. luigi dijo:

    Estoy incondicionalmente con su padre, Dª Carmen (y con el mío).

  326. Napo dijo:

    Don Bate, he estado varios días de vacaciones y a la vuelta con mucho trabajo pendiente.

    Les he leído a ratos y a cachos.

  327. Napo dijo:

    No quiero entrar en polémicas pero…

    Sí, Franco ganó la guerra, cosa que posiblemente tenemos que agradecerle los españoles a la Suerte, porque de haber seguido gobernando el gobierno de la república con la deriva que llevaba, o si hubiera ganado la guerra, la cosa hubiera sido peor.

    Don Leonardi, cuando la madre de don Bate dice que hace 40 años vivía mejor hay que sin más creerlo y no hacer ningún tipo de conjetura. Es su sentimiento. Son sus unidades de medida. Son sus escalas de valores.

    Ser demócrata implica no tener que hacer ningún esfuerzo para aceptar o justificar los sentimientos de los demás.

  328. Leonardi dijo:

    Pero, don Bate, la libertad tiene eso: hay quien sabe disfrutarla dentro de sus límites y quien la aprovecha para otros fines. Yo, se lo digo por mi experiencia, la prefiero a la paz.

    Franco celebró con grandes fastos los 25 años de Paz Española; la URSS era un paraíso de paz; en el interior de la Corea del Norte actual la paz es absoluta. ¿Preferiría vivir en esos regímenes antes que en la España actual, con todos los problemas que podamos tener (y tenemos)?

  329. Bate dijo:

    Me gusta la bandera de Brasil: Ley, orden y progreso. No quiero más para España, ni para nosotros. Que las leyes sean justas, que el orden se aplique y el progreso esté adecuado a nuestras necesidades. Lo único que sé, y empieza a preocuparme, es que un tío con poco más de 30 años, o sea, yo, no ve como un dictadorzuelo a Franco.

  330. Nodoycrédito dijo:

    Tercio en el debate.

    Durante 7 años de Gobierno del PSOE he alcanzado un nivel económico que me ha permitido vivir sin estrecheces, lo cual no quiere decir que como ciudadano la política de este atajo de liberticidas me haya hecho sentir como un despojo.

    No mezclemos la renta per cápita con la libertad porque aunque estén relacionados de manera tangencial, nada peor que la condena a la dictadura o a la democracia sin respeto por el Estado de Derecho.

    La historia es terca y los sentimientos de cada uno tesoros ávidos de razón.

  331. Pussy Cat dijo:

    El padre de Carmen, de Luigi y el mío, merecerían tener un cielo donde disfrutar de la amistad que sus ideas y sentimientos comunes les propiciarían.

  332. luigi dijo:

    Que el cielo le oiga, Miss Cat.

  333. karlwind dijo:

    Buenas noches a todos. Interesantísimo debate.
    Qué gusto da leerlos

    ¡A dormir!

  334. Nodoycrédito dijo:

    D. Karl un segundo …

    Parafraseando al gorila rojo:

    Aquella comisión de expertos: ¡Esfumese!

    Ahora sí.

  335. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches, querido y admirado Luigi.
    Buenas noches a todos también.

    Canción de cuna

  336. Brazil dijo:

    Que sí, que sí, que ya nos hemos enterado. Franco murió en la cama a pesar de la aguerrida resistencia que durante tantos años, en especial, de la pesoe atacó por tierra mar y aire al Caudillo. Será por ello que los españoles, en legítimo reconocimiento a su férrea y liberadora lucha, hemos dado durante más de 30 años el poder a la pesoe y, en especial, estos últimos siete años y pico. ¡Oh!, gran pesoe, qué buenos todos que a pesar del injusto y amoral feo de estas últimas elecciones de “su” España, ellos siguen dando la lucha a las temibles fuerzas parapsicológicas (¿se dice así?) de 1.500 kilos que el Caudillo nos dirige desde el más allá. Por no hablar de las funestas vibraciones que desde el Valle emanan a toda España. Sí, la crisis es culpa de Franco. Que se entere Europa y el mundo entero, nuestros acreedores y los especuladores, la pesoe no se da por vencida y dará la batalla a la crisis desde su raíz misma, epicentro sísmico e hipotecario: El Valle de los Caídos. Y si Mariano no atiende a razones quedará comprobado empíricamente que el PP no desea el fin de la crisis, sino vernos a todos los españoles con harapos y hambrientos. Y por fin el mundo reconocerá esa secreta unión parainfernal (o algo) del PP y Esperanza Aguirre con Franco.

  337. Bate dijo:

    “No mezclemos la renta per cápita con la libertad porque aunque estén relacionados de manera tangencial, nada peor que la condena a la dictadura o a la democracia sin respeto por el Estado de Derecho.”

    Bien dicho, Don Nodoycrédito, pero no olvidemos a esos cinco millones de compatriotas o el millón y medio de familia españolas que están en la más absoluta miseria que cambiarían encantada el más perfecto “estado del bienestar” y de derecho democrático” por un jornal y un plato de sopa que llevar a sus casas. Y después, podemos sumar, entre otras cosas la dejación que ha hecho ese bendito y laureado “estado del bienestar” y de derecho” por la justicia.
    Al grano: Los secuestradores, violadores y asesinos de Marta del Castillo, y 200 niñas más, estarían en la puta mazmorra. A veces creo que el estado, más que de derecho, está doblado.

  338. Bate dijo:

    En la pu** mazmorra, y con trabajos forzados. Nada de SPAS, bibliotecas y recreos para violadores y aberrados etarras. Esto es lo que le pido al estado de derecho.
    Nada de aberraciones escandinavas. Que el que la haga, lo pague. ¡ RESPONSABILIDAD! ,
    NI MÁS, NI MENOS. En plan Arfonzo: Jean-Jacques Rousseau ha muerto.

  339. Bate dijo:

    Y para acabar, explicarle a los nenes en las guarderías/granjas actuales quién fue Felipe II y lo que luchó por sacar adelante el Concilio de Trento.

    Gloría bendita.

  340. Bate dijo:

    Brazil, cómo me gusta su bandera 😉

  341. Bate dijo:

    Cómo estoy solo, triste y descansado y no tengo prisa…, dejo una reflexión de mi admirada Doña Brazil que la siempre interesante Cristina Losada ha hecho suya:

    Llevara o no llevara bicho la fecha electoral, al final apareció el espectro. Se empieza por remover las fosas y se acaba por no respetar los modales. Así, en lugar de un civilizado traspaso de poderes, el Gobierno ha hecho un traspaso de cadáver. A modo de despedida, deja los restos de Franco sobre la mesa con una orden de desalojo perentoria. La comisión designada por el Ejecutivo no ha propuesto aplicar la dinamita al Valle de los Caídos, que es lo que gusta a los talibán de cualquier rincón del orbe, pero ha dado gusto a los exhumadores que han aflorado entre nosotros. No considera viable acceder a la petición de familiares que deseaban trasladar los restos de los suyos y, sin embargo, aconseja el traslado de los huesos del dictador, a pesar de que su familia se opone. Ello en nombre de la conciliación, un objetivo que la sociedad española había alcanzado mucho antes de que los socialistas acordaran torpedearlo con el desentierro de los bandos.

    Que los árboles no tapen el bosque. El traslado políticamente significativo no es el que afectaría a los restos del dictador, sino el que ha consumado el Gobierno saliente al meter la “memoria histórica” en el cajón del Gobierno entrante. En román paladino, el PSOE le ha dicho al PP: “ahí te quiero ver, a vueltas con el cadáver de Franco”. Porque si no lo traslada, ya tiene el sambenito. Más claro, Guerra. De no sacar Rajoy de allí esos restos, sentenció, “es que hay un sentimiento de coincidencia con el pasado”. O sea, la coincidencia que siempre ha buscado establecer la “memoria histórica”. Pues la implacable campaña contra la dictadura que el partido socialista lanzó a los treinta años de la muerte del dictador, y ni un minuto antes, tenía entre sus propósitos identificar al PP con el franquismo. Orwell al canto: “quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente controla el pasado”. De eso va la instrumentalización política de la Historia.

    De eso y no del reconocimiento de las víctimas, que ha sido mero rebozo sentimental. El PSOE ha gobernado el tiempo suficiente para reparar a las víctimas y hacer movidas de estatuas y cadáveres, pero o no principia o no termina la tarea. Es que España aún no está preparada, alegan. ¿Nunca lo está cuando gobiernan? En fin, algo habrá que dejar para el próximo Zapatero. Que sea él –o ella– quien levante la losa y se apunte el tanto.

  342. Bate dijo:

    Mi cura: “Zp se va, lo han echado, lo han hundido (¡él se ha hundido!) estrepitosamente. Si tuviera vergüenza, diríase que se va avergonzado, pero ni su partido ni él tienen suficiente materia moral para ruborizarse. Si se les pone la cara colorada es por ira, por mala voluntad herida y ensoberbecida. ” (más…)

  343. Bate dijo:

    Más de mi cura: “(…) Que son malos y están rellenos de de ponzoña, lo prueba que todavía, como los reptiles, aun aplastados revuelven la cola y muerden con veneno. Toda esta semana pasada desde su derrota electoral, los medios que controlan casi absolutamente, no hablan de los vencedores sino del psoe, de sus suciedades, de la panda corrupta, sus alcantarillas y sus ratas. “

  344. PATAFALLA dijo:

    Leo un titular de periódico que dice: Somalia es el país más corrupto del mundo.
    Ya se nota que los que realizaron el estudio no se pasaron por la gasolinera de Guitiriz.

  345. Yishuai dijo:

    Buenos días!!!

    “González Pons: ‘Los gobernantes deben de hacer magia con el dinero'”

    ____

    Un buen resumen económico de la era ZP. Ahora lo ves, ahora no lo ves.

  346. hdayala dijo:

    Me da pena, Santiago, que en los estertores del gobierno socialista, vuelvan otra vez con Franco. Después de 5 millones de parados, el Estado hecho migas y el prestigio de España en entredicho, aún tienen fuerzas para esto.
    Esta semana he tratado en mi blog el traspaso de poderes. Si no es por la capacidad del PP para sintetizar los cambios, el PSOE le estaría chuleando aún mas de lo que puede. https://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

  347. Pingback: El ministre de l’Interior Fernández Díaz va a pregar al Valle de los Caídos en cotxe oficial

  348. belaborda dijo:

    AE, en lo suyo de El Mundo de hoy, habla del auténtico desmoronamiento en relación al que novela George Packer en su presunta obra maestra homónima. Y, amén de lo que señala, bien podría añadirse al respecto lo que escribió Borges en uno de sus Textos cautivos sobre Van Wyck Brooks [otros venerados ejemplos, Lewis Munford y Waldo Franck] que ‘es de aquellos escritores americanos cuyo habitual y provechoso ejercicio es la denigración de América’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s