Agradecimientos

Lágrimas socialdemócratas

Carlos Rodríguez Braun, hoy, en Expansión


El mejor libro escrito sobre el Gobierno de Smiley, o, como dijo Esperanza Aguirre, “esta pesadilla”, es el que firma mi colega matinal en Herrera en la Onda en Onda Cero, el destacado periodista Santiago González: Lágrimas socialdemócratas (La Esfera de los Libros). Como suele suceder con el socialismo, el texto admite al menos dos lecturas: la ridícula y la escalofriante.

Lejos de mí ignorar o despreciar la primera: la izquierda, en efecto, tiene muchísima gracia, y el lector no podrá evitar la carcajada ante las ironías del autor y ante las majaderías del “desparrame sentimental del zapaterismo”, como reza el subtítulo de la obra. Pero lo crucial es el proyecto antiliberal acometido por Smiley y sus secuaces, siempre en nombre de la primacía moral y el cuidado de los débiles, pero siempre concretado en una combinación de opresión y engaño.

No se trata, por tanto, de un Bambi, de un animalito inocente, ni de expresiones tontas o vacías: se trata de una carga de profundidad contra la convivencia, de un rechazo a la libertad y sus instituciones: “Las palabras han de estar al servicio de la política; no la política al servicio de las palabras”, proclamó Smiley. Anota González: “el pensamiento de Zapatero no descansa en argumentos, sino en eslóganes, construcciones de palabras como irisadas pompas de jabón”.

El sentimentalismo narcisista de la izquierda (optimismo sin escrúpulos, diría Scrutton) les impide cualquier reconocimiento de sus defectos: como son tan buenos, no pueden hacer nada malo: si venden armas, son armas que no matan; pueden insultar a los demás, pero se ofenden sobremanera si creen que no son respetados. Cualquier violación de la libertad que ejecuten, cualquier atentado contra los derechos y las instituciones de la sociedad, estarán siempre justificados porque brotan de los buenos sentimientos, que la izquierda monopoliza, como sentenció Smiley: “Los valores de la derecha cotizan en la bolsa, mientras que los valores de la izquierda cotizan en el corazón”.

Y en este apogeo de la moralización de la política, hay algo omnipresente: la falsedad. El socialismo es manipulación, distorsión e impostura, desde la inocua pero reveladora y sistemática invención de autobiografías hasta los letales engaños perpetrados en nombre de la lucha contra el terrorismo, pasando por su voceado pero falso feminismo.

Santiago González es economista, pero con certera percepción denuncia que la gestión económica no es lo peor de Smiley: “el daño profundo ha sido político: el que se ha producido en la convivencia entre españoles con la voladura incontrolada de los acuerdos de la Transición, resucitando la inquina entre las dos Españas”.

De los muchos ejemplos que cita, mi preferido a la hora de condensar la adulteración sectaria de la historia vestida de progresista tolerancia es la de la Asociación para la Memoria Histórica, que abrió con solemnidad reivindicativa una fosa de la Guerra Civil, y al descubrir que allí había enterrados muertos de los dos bandos… se desentendió de los esqueletos!

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

233 respuestas a Agradecimientos

  1. eltumbaollas dijo:

    Enhorabuena, apuesto Karlguaind. Es un crack en “franca progresión”.
    ¿Comió rabas? Se las mereció sin duda.
    Hoy Almudena, viene grande
    Arranca su articulito, que no enlazo al no valer la pena, con una frase “para el mármol”.
    Viene a decir que los ricos son caritativos y generosos con los pobres porque sale gratis.
    Dar limosna no suele ser gratis, digo yo y menos ser generoso que suele requerir mayor esfuerzo.
    El Viernes compré un ejemplar de LSD en el Corte de Bilbao para regalar estas Navidades; 4ª edición y a 19,95€ frente a los 21€ que pagué en la librería Cámara. Con gusto pago ese eurillo de más por el bien de Cámara que es nuestro bien.
    Buenos días a todos

  2. Fumario dijo:

    Mr Tumba yo tengo la edición príncipe, ja!!!

    Felicidades Karlwind y no se ofusque que yo no entiendo la euforia de la prensa madridista: El Barça mereció ganar.

    Buen día a todos, amigos.

  3. malagahambrienta dijo:

    Me encantaría disponer de un enlace a la información sobre la asociación para la memoria histórica. Ya se sabe, la hemeroteca es muy perra, pero es que además tiene mejor memoria que la mayoría.

  4. Totalmente de acuerdo:
    “el daño profundo ha sido político: el que se ha producido en la convivencia entre españoles con la voladura incontrolada de los acuerdos de la Transición, resucitando la inquina entre las dos Españas”.

  5. En el tema Barça, leer a Sergi Pàmies en La Vanguardia:
    Sergi Pàmies
    A ver si funciona…

  6. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Fresco y despejado
    Santiago González publica en el Mundo este atinado análisis sobre el reciente comité federal del partido derrumbado. Lo pego entero, que en la Fundación, fuente de mis enlaces se les ha debido de pasar.
    Volver a Cordura.

    Volver a Cordura

    El Comité Federal del sábado fue una prolongación de la noche electoral, en la que el presidente del Gobierno y secretario general declinó asumir la responsabilidad en terreno de los hechos y comparecer ante los ciudadanos. El presidente tomó el olivo y no se le debe reprochar incoherencia: era lo que correspondía después de la espantada electoral, en la que escudó en el candidato a quien había asignado la tarea de perder las elecciones. Así las cosas, tenía una cierta lógica el hecho de que el candidato demediado asumiera las tareas del secretario general esquivo y cerrara el turno de intervenciones en la sesión del Comité Federal que había inaugurado Zapatero. Debe de ser la versión laica del misterio de la transustanciación. Al fin y al cabo, los fieles, fe, toda la que les pidas, pero nunca han sabido distinguir el vino de la sangre de Cristo.

    El diputado Guerra dijo algunas cosas sensatas en la Ser, curado ya de los mítines de campaña: «Todo el mundo quiere saber quién es el líder y no le preocupa a nadie el programa, cómo hacer las cosas…». Algo tengo escrito sobre el cambio que se introdujo en el congreso que eligió a Zapatero en julio de 2000: los congresos no empiezan con la aprobación del informe de la Ejecutiva saliente; ahora se elige a la dirección entrante, en la lógica del cocido maragato: atacar antes las carnes y chacinas y dejar la discusión, la sopa de letras, para el final. Nadie protestó por ello.

    Es muy notable que el diputado socialista más longevo del Congreso denuncie ahora la voluntad secuestrada del partido y del colectivo nacional, poniendo como ejemplo la modificación de la Ley del Aborto en la que «que las chicas menores de 16 años que quieran abortar lo podrán hacer sin informar a sus padres».

    El problema es que no se oyó ni una sola voz en el partido para protestar por ello o señalar que sería preferible cumplir lo escrito en el programa electoral que incorporarle obligaciones nuevas. Tampoco la de Guerra, que la avaló con su voto. Ya había pasado con el Estatuto de Cataluña.

    El rezongar por lo bajini consumió todas las energías de los disidentes y, cuando llegó el momento de la verdad, al hoy huidizo Pepe Blanco le bastó preguntar: «¿Queréis que os aplauda la bancada popular puesta en pie?», para que aquellos míticos 40 escaños votaran que sí como un solo hombre (o mujer, claro).

    Se queja también Guerra de la extraña teoría de los impuestos. Bajar los impuestos es de izquierdas, dijo Zapatero. Subirlos también, señaló Chaves poco después. Sostuvo el candidato la necesidad de cobrar un impuesto a la banca y exigir responsabilidades a los banqueros, y esto era compatible con indultarles por sus condenas y reponerlos en los cargos para los que les inhabilitó el Supremo.

    Zapatero ha dejado tras de sí tierra quemada. Los dirigentes más jóvenes y también los más antiguos, porque todos ellos callaron con tanta aplicación como Guerra. Ahora, lo que le toca es acelerar el traspaso de poderes y mientras, que cumpla con aplicación, lealtad y esmero el encargo de Mariano Rajoy para la cumbre del día 9. También don Quijote necesitó la paliza del Caballero de la Media Luna para volver a la razón.

  7. euskalmeteco dijo:

    Esta gente promete dias de gloria:
    PSC
    ¡cuidense!

  8. Pussy Cat dijo:

    No se si las aventuras amorosas que nos suele contar Alvite en La Razón tendrán algo que ver con la realidad, pero da igual, las cuenta tan bien…
    Amante y conserje

  9. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez, en su blog:

    San Jorge y el dragón

  10. Alatriste dijo:

    Felicidades Patrón por la critica que le hace el cantarín de las ondas. Don Carlos Rodríguez Braun acierta de pleno al definir estos siete años que se pueden resumir en la gran frase de Belisario: no tenemos un presidente, tenemos una valla publicitaria.

    Niebla y mucho frío en Vitoria. Buenos días y mi enhorabuena al gran Karlwind.

  11. Ogro dijo:

    “He venido a hablar de mi libro”. No, en serio, se agradece me recuerde que tengo que comprar su libro.

    Gloriosas las palabras de Rubalcaba: que no se arrepiente de nada, diciendo que el PP no puede crecer mas y que quiere seguir como iba.

    Dios nos asista, si los 4 millones de escapados regresan al redil socialista rubalcabiano.

  12. navarth dijo:

    Sinceramente, la pregunta que me surge cuando veo a Guerra (y la pregunta incluye a los demás socialistas mudos), emergiendo del burladero y sacando pecho cuando el toro ya ha sido apuntillado (y el toro no era precisamente un mihura: era Zapatero), es esta: ¿no les da vergüenza?.

  13. Pussy Cat dijo:

    Implacable Camachoen el ABC analizando la debacle. Que tío.

    Selección de personal

  14. Pussy Cat dijo:

    En la misma línea que Camacho, Martín Prieto en la Razón.

    Buscando fulanismos

  15. navarth dijo:

    En realidad mi pregunta está mal formulada. Creo que a Guerra le da igual el estatuto de Cataluña, y que las niñas de 16 años necesiten o no el consentimiento paterno para abortar. Lo único que le preocupa es haber perdido las elecciones. Qué gran tipo.

  16. D. Euskalmeteco, si el PSC empieza a defender la autodeterminación es por algo, el PSC siempre, siempre, ha ido a favor de corriente. Eso significa que el soberanismo-independentismo se ha convertido en la fuerza mayoritaria en Cataluña. Atentos.

  17. Yishuai dijo:

    Buenos días.

    Don Navarth, eso casa perfectamente con la concepción popperiana que los guerristas y felipistas tienen de la democracia. La falsación de la misma es que ellos pierdan las elecciones. Por ello, nunca han aceptado ni aceptarán que el PP es un partido democrático. Para ellos siempre será cripto-franquista.

    Hay que ver qué retorcida es esta gente…

  18. Feroz dijo:

    D. Navarth, creo que a eso ya se ha hecho a la idea, porque sabía que no las podían ganar pero Guerra, como el resto de su tribu, está acongojado pensando en que también los pueden echar del cortijo andaluz y eso sería el final de la Reconquista.

  19. Pussy Cat dijo:

    Vaya, en la pag. de la Fundación están poniendo ahora los artículos interesantes. Vaya horas, camastrones.
    Tonia Etxarri, a quien vímos guapísima y lo más importante, inteligentísima en las jornadas de Covite, publica hoy en El Correo este artículo para López:

    Mensajes confusos

  20. Rorschach dijo:

    Me ha parecido oír que hablaban ustedes de sinvergüenzas y les traigo a… ¡Oh, vaya! Se referían a Alfonso Guerra. Yo pensaba que habían visto el chiste (?) de Forges.

    Enhorabuena, d. karlwind, al que vuelvo a agradecer su regalito melómano. Y muy buenos días a todos.

  21. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE, tachaaaannnn!, trae una nueva y regocijante entrada sobre la nueva mamarrachada de Euskaltzaindía, prácticamente diciendo “solo sé que no sé nada” sobre el tan manoseado y aprovechado (para ellos) batúa y sus veleidosas reglas. No se lo pierdan, una auténtica nueva “delikatessen” de nuestro sabio de cabecera.
    Ya el título promete:

    El euskarabajo de Wittgenstein

  22. Euclides dijo:

    Patrón, seguimos esperando una versión electrónica, como la que ha editado su compañero Rodriguez Braun.

    Créame, una buena oportunidad de subirse al futuro.

  23. Fabrizio dijo:

    Buenos días:

    Que grande Arcadi Espada diciendo sin paños calientes la verdad sobre el comunismo.

    Enhorabuena, D. Karlwind.

  24. Buenos días, hoy María José Grech nos narra el asesinato de tres guardias civiles y un comerciante.
    In memoriam

  25. luigi dijo:

    Si lloras, no conduzcas masas

  26. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena Mr. Karlwind, en las mañanas onduladas, ¿o en las ondas mañaneras?. En cualquier caso, enhorabuena.
    Magnífica la entrada de Don Carlos Rodríguez Braun , en verdad hace justicia al libro del Patrón. Coincido plenamente en su comentario sobre la Memoria Histórica, ya lo dije una vez: esa parte del libro debería editarse en suplementos, para general conocimiento.

  27. Alatriste dijo:

    Entrevista a Arnaldo Otegi en El Correo.

    Grupo Vocento: Lo que haga tu mano izquierda y abertzale que no lo sepa tu mano derecha y constitucionalista.

  28. Feroz dijo:

    Hoy no he podido oír la radio, pero felicito igualmente a D. Karlwind.

    D./Dª malagahambrienta, aquí tiene el enlace que pedía: Memoria Histérica

  29. Espía Ruso dijo:

    Esta mañana, Herrera ha estado muy acertado en su comentario, ha dicho lo que se viene repitiendo en esta nave mientras hemos padecido estas dos legislaturas: la ineficacia de un gobierno autocomplaciente en sus peregrinas ideas.
    Nadie mejor que Guerra, ha puesto el dedo en la llaga explicando las carencias y las ocurrencias de este gobierno, pero como dice Navarth, a toro pasado. Un par en todo lo alto mientras lo arrastran las mulillas.

  30. churruca dijo:

    Buenos días, y enhorabuena a D. Karlwind por su ondulación. Y ya que la cosa va de agradecimientos, dedico uno especial al patrón, que a pesar del éxito cosechado y la catarata de elogios sigue permitiendo a ésta vil canalla de proa hollar la cubierta de la nave.

    Les recomiendo el obituario de D. Pedro Muñóz Seca en La Vanguardia que nos enlaza D. Goslum a las 8:44. Parece redactado por Les Luthiers. D. Pedro nació; hizo algunas cosas, y un buen día, misteriosamente, murió. Puritita Memoria Histórica.

  31. tintin dijo:

    El SAn condono a la PSOE una deuda de 12 millones de euros. ¡calderilla! ademas de dar un crédito al ^^. para su chalete de Almeria.
    http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/28/santander-refinancio-la-deuda-del-psoe-y-dio-una-hipoteca-a-zapatero-durante-su-mandato-88466/

    Eso, mas los cariños de Botin al indigente de la Moncloa explican el vergonzante indulto del Sr. Saenz. De bien nacidos es ser agradecidos.

  32. tintin dijo:

    El libro del patron camino de convertirse en bestseller.
    Este finde subía al 4º puesto en el hitparade del Correo

  33. Feroz dijo:

    D. Tintin, ya verá cuando lleguen las Navidades, porque ¿quién no tiene una cuñada progre para regalárselo?

  34. luigi dijo:

    Alfonso&José Luis: A Suso de Toro pasado.

  35. Chigorin dijo:

    ¿Honrar a los muertos de ambos bandos? Vaya idea más sectaria…

  36. Jovellanos dijo:

    Sáenz&Psoe=Psaenz&Psoez.

    Indulto por 30 millones de euros.

    Judas vendió a Cristo sólo por 30 monedas.

  37. Jovellanos dijo:

    ¿Inflación o sobrevaloración?

  38. Jovellanos dijo:

    Judas se ahorcó, Joseluis ya era un cadáver.

  39. Rorschach dijo:

    Discrepo de maese eltumbaollas en su primer comentario. El artículo de hoy de Almudena “Bigs” es una pequeña delicia en la que se pone en ridículo por partida doble: al postularse ¡ella misma! como paria y al “asimilar” el resultado electoral con ese fair play tan característico entre los de su cuerda. Chincha rabiña.

  40. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Psaenz. Ahí le ha dao, Jovellanos. (por cierto, Velarde habla de usted en la tercera de ABC).

    Y hablando de justicia, Javier Gómez de Liaño anima a Rajoy Brey a que consulte con su padre, juez, lo que debe ser la Justicia, y a que nombre de una vez a un fiscal no sectario. (cuando se trate de justicia, no olviden el daño que le han hecho el joyero sevillí y el viceteatrero wagneriano)

  41. Jovellanos dijo:

    Perdón, las prisas, de alcalde no tuvo que dimitir, no lo votaron, ahora si ha dejado sus cargos en la Junta de Andalucía. “Para poderse defender”, ¿de si mismo?

  42. albatros dijo:

    El artículo de Gómez de Liaño está en El Mundo, sorry.

  43. eltumbaollas dijo:

    Agradezco su discrepancia don Rorschach
    que no la hay pues coincido plenamente con su comentario (10:43h)

    Por cierto igual no he oído bien pero como ven en mi primera entrada, felicito Karlguaind, pues me ha parecido oir al Patrón pronunciarlo así. Como veo que nadie ha dicho nada igual me he confundido y ha pronunciado Karlgüind. Ustedes dirán

  44. Observador dijo:

    D. Alatriste, no sólo ocurre con Vocento. ¿O acaso lo que hace la mano izquierda del Plantea lo sabe su derecha?
    Será que al final son de esas terribles empresas que tienen el terrible objetivo de ganar dinero.
    Reconozco no obstante, que no es lo mismo dar voz a Wyoming que a Otegi.

  45. Buenos días. Enhorabuena a D. Karlwind.

    El análisis económico del profesor Rodríguez Braun sobre el libro del Patrón es inapelable. Por cierto, la música amansa a la fieras, pero el remo de ayer fue a cara de perro. Impresionante para ser festivo.

  46. Observador dijo:

    Ups, se me fue la tecla. Es la mano izquierda del Planeta (el grupo) la que no sabe lo que hace su derecha.
    ¿O sería al revés?

  47. Parmenio dijo:

    Enhorabuena a don Karlwind y sus comparaciones, no todo va a ser futbol maestro. Y muy buena la recensión del Sr. Rodríguez Braun (un consejo, no se pierdan su Diccionario políticamente incorrecto).

    Interesante renovación en el PSOE, siguen los mismos.

  48. Jovellanos dijo:

    Renovación culebrera, D.Parmenio, cambian la camisa pero mantienen los tatuajes.

  49. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, buenos días a todos y enhorabuena a d. Karlwind por su merecida ondulación.

    El alcalde de Puerto Real, tertuliano de OC, ha comparado al PSOE con una empresa, a la que yo añadiría de colocación, por la cantidad de cesantes en la actualidad, pero cesantes que sólo han conocido el partido, pocos de ellos conocen la empresa privada y una pequeña parte de ellos funcionarios, en espera de destino tras el doble descalabro de las municipales y de las estatales del pasado 20N.

    Si el cambio se produce en Andalucía se producirá el llanto y el crujir de dientes, porque no saben ustedes la cantidad de gente que está cobrando de la Junta que ni han dado ni dan un palo al agua y que tienen la capacitación profesional de saber leer, escribir y las cuatro reglas, a saber: sumar restar, multiplicar y dividir, al menos por uno.

  50. Feroz dijo:

    Para D. Elsinor, que me regañó por llamar “mariachis” a los cuates de ^^. El son de la negra.

  51. luigi dijo:

    Si quieres la paz, no prepares a Guerra.

  52. navarth dijo:

    Pero los parias no tienen más patrimonio que la rabia, porque su miseria es fruto de la codicia de quienes tienen más y nunca tienen bastante. Por eso, suelen hacer papeles feos, que encarnan el rencor, la torpeza, el egoísmo”.

    La primera parte de la frase deriva directamente de la falacia de suma-cero. Obviamente, no tiene por qué ser cierta. Concretamente en España, con lo que está directamente relacionado el incremento de la miseria es con la actuación de unos gobernantes a los que ella, Almudena Grandes, ha mirado con simpatía. Por otra parte recordemos que la codicia es un atributo humano bastante extendido, realmente feo, y sin duda transversal: afecta por igual a ricos y pobres e incluso posiblemente a Almudena Grandes.

    Pero además la frase hace un reconocimiento explícito de otro atributo humano: el resentimiento. También es bastante feo, sumamente destructivo y transversal (los humanos reaccionamos a la frustración con violencia). El problema es que Almudena Grandes lo justifica, y lo reivindica con orgullo.

    Enhorabuena KARLWIND.

  53. Fumario dijo:

    Guerra y la renovación del PSOE, másgrima socialdemócrata.

  54. Jovellanos dijo:

    Joseluis sigue pensando que su mayor error fue reconocer que había crisis: “si no la hubiéramos reconocido habría pasado de largo”, (aliziapatera dixit).

  55. Enhorabuena, Don Karl. Yo también pienso como Don Fumario y el Barça mereció ganar. Es más: me apunto a que se merezca ganar siempre con el mismo resultado del sábado…

    Un abrazo.

  56. rostro pálido dijo:

    Don Karlwind, haga el favor de salir a saludar, camastronazo.

    Y Don Alfonso Guerra: esos cojones en Despeñaperros.

  57. Y ya me he dado cuenta de que estuviron uds ayer aquí de guateque, truhanes…

    Sigue en pie lo de las canciones de nuestra vida, pero habrá que tratar con la jefatura de máquinas de la Argos y hacerlo en alguna chalupa paralela para no entorpecer la singladura natural de esta nave. Eso, sí, espero la contribución de la remería en pleno, que todos tenemos recuerdos asociados a canciones concretas. También les adelanto que habrá que trabajar un poquito el asunto, y escribir algo alusivo a cada una de las canciones. Ya iremos viendo y ya iremos comunicando la manera de llevarlo a cabo.

  58. Por cierto, ayer estuve en Castro (magnífica mañana) y vi a muchos remeros de mar aplicados a su disciplina deportiva, pero no vi a ningún remero de blog…

  59. Feroz dijo:

    D. Rostro, me imagino a los sociatas en Despeñaperros, como los troyanos en las Termópilas.

  60. karlwind dijo:

    Buenos dias a todos y enhorabuena a los ondulados. ¡Coño, si soy yo!
    Muchas gracias a todos por sus felicitaciones, que no merezco en absoluto y más, con el excelente dia que nos han brindado ayer.
    Son ustedes muy amables

  61. rostro pálido dijo:

    Sí D. Feroz, pero Guerra es más de dar lanzadas a moro muerto.

  62. Feroz dijo:

    Puedo optar al Ministerio de Cultura por la burrada que acabo de soltar, o al menos a la Antología del Disparate. Eran los espartanos, of course.

  63. candela dijo:

    Fantástico día el de ayer, entre música y cocina. Página para tener abierta e ir escuchando y repitiendo. Cantina, neverra, discoteca, biblioteca, hemeroteca…nave cinco estrellas. Un lujo. Gracias, patrón.
    ——-
    Bonito lo del PSC y la independencia Más, (sin señalar) teniendo en cuenta que Karma, la nena del PSC, aspira a presidir España.
    ——
    Mis parabienes, don Karlwind

    Buenos días.

  64. rostro pálido dijo:

    Perdone D. Feroz, no había pillado lo de los troyanos en las Termópilas: la épica del virus.

  65. Chigorin dijo:

    Don Uno, a sus órdenes.

  66. Fumario dijo:

    Bono apuesta por un líder que grite ‘viva España’ y se despacha contra el PSC. Afirma que lleva ‘demasiado tiempo diciendo que no son el PSOE’ .Se pregunta si alguien así puede presidir el partido; ‘Evidente que no’, responde.

    Parece que Bono se inclina por un socialista de tupé.

  67. Feroz dijo:

    D. Rostro, podría haberme hecho el loco para colar la frase como “surrealista”, pero no quiero inducir a error a los “logsianos” que nos lean, además hay gente muy docta a bordo para sacarme los colores, así que es mejor reconocer los errores propios cuando estamos pendientes de los ajenos (los besugos).

  68. Fumario dijo:

    A mi me gusta más por lo profético como le quedó antes, amigo Feroz: ojalá la presencia de sociatas en Despeñaperros sea tan inverosímil como la de troyanos en las Termópilas.

  69. Thomson & Thompson dijo:

    D. Karlwind, un lujo.

    Esta mañana me he dado a la penosa tarea de leer las innumerables notas de prensa dónde se recogen los comentarios, en avalancha, de ilustres miembros del PP sobre el indulto de última hora. Y, la verdad, no puedo estar nada mas que orgulloso de conocer cómo ha encarado con tesón y arrojo la noticia y, me tranquiliza pensar, la importancia que el partido ha concedido a esta noticia.
    Creo que algunos comentarios cáusticos debieran haberse evitado.
    Amigos, estamos en buenas manos! El camino del rearme moral se ha iniciado!
    Cuando Mariano jure su cargo se salen!

  70. karlwind dijo:

    D. Uno, como hasta el dia 10 como mínimo seremos amigos, aprovecho para decirle que la idea de las canciones y lo que representan para nosotros, es una excelente idea.
    Cuenten conmigo para lo que necesiten

    No se poner emoticonos, pero ya me entiende

  71. Bono increíble: El PjjSoejj necejjsita un Líder que puedajj jjritar “Vivajjj Ejjjpaña”. ¿Pojjstulandojjse?

  72. Feroz dijo:

    O eso, o está poniéndole la zancadilla a su sucesora en el ministerio de Defensa. Bono perdió con ^^ y lo mismo está pensando en la revancha. La frase del Guerra de “las mujeres y los niños primero” hay que ponerla en el contexto del hundimiento del Titanic socialista, nave que se tenía por “insumergible”.

  73. Louella Parsons dijo:

    Jo, elcorreo.com, ya sólo lo abro por La Mirilla y las esquelas. Así está la cosa.

  74. Omar Jayyam dijo:

    Don Cohen, es aquello de la compañera Judith. No piden el derecho a la independéncia, sino el derecho a pedir la independéncia. La Vida de Brían es un gran tratado sobre política.

    No nos sorprendamos de que hablen de lo único que se habla en Cataluña. Sólo el nacionalismo tiene una producción cultural propia y en lo que respecta a pensamiento político, es omnipresente. ¿Dónde está la teoría federalista? ¿Alguién ha planteado desde la izquierda unaalternativa al catalanismo cultural?

    ¿Pues de que nos extrañamos?

  75. Fumario dijo:

    Parece que por desgracia en el PSOE se han dado cuenta del depresor efecto que una pija libertaria catalanista y pacifista habría tenido sobre el supuesto suelo del PSOE. Qué dirá la otra pija libertaria catalanista y pacifista, de referencia en Onda Cero??

  76. Set Point dijo:

    Pojjjclaro que jje pojjjtula. Pero ejo no ej lo dramático. Lo peor ej que a nadie parece importarle cómo conjjiguió su pinjjjue patrimonio. Ejjte conjjrejo socialijjjta ejj una merienda de negrojjj (y negrajjj, claro, que diría el Patrón).

  77. candela dijo:

    Pues sí, tiene razón Guerra con su crítica a “las mujeres, primero”. A esto, que él critica ahora, le han llamado el avance de los derechos de las mujeres, no sólo los socialistas, sino plumas críticas con el zapaterismo que se han ido despertando del sueño, en los últimos tiempos.

    El avance de los derechos a ser floreros en primer plano, podría decirse, lo que es exactamente lo contrario al avance de los derechos de la mujer.

  78. El viernes estuve en una cena con amigos y después de los chuletones nos dispusimos a arreglar el mundo. Surgió el tema de cómo ha sido posible que nos haya tocado en gracia un presidente como Zp durante dos legislaturas.
    Apasionante discusión entre dos de mis amigos, un poco tocados ya por los gintonics de Gordons y Swepssss, y aquí una menda, astemia por las circunstancias..me encantó ese retorcimiento de uno de ellos en el que pensaba que todo estaba tramado por una conjura judeomasónica rogelia mezclada con extraños clubes de poder que nos habían puesto a Zp de presidente.
    Yo defendí la teoría de: ‘No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar’ y demás lindezas del lágrimas socialdemócratas, pero creo que me faltó ese punto “chispas” que da el alcohol para que los dos me hicieran caso.

    Enhorabuena a D: Karl por la ondulación de esta mañana..fantástica!!
    Buenos días remeros.
    —————-
    Offftopic: He podido leer en el blog del viernes que D. Bate perteneció a la mítica banda Sr. Chinarro por un tiempo..he de confesar que en los 90’s era una “grupi” y que me encantaba el grupo, así como El niño gusano, y creo haber asistido a algún concierto en ZGZ donde tocaban juntos..¡¡qué tiempos!!

  79. churruca dijo:

    Parece que al señor Guerra le ocurre lo que ha Woody Allen, sólo que a él con Mahler: cada vez que lo escucha le entra ganas de acabar con el zapaterismo. Y debía llevar cosa de siete años sin escucharlo.

    Ayer agitada discusión con entrañable amigo, socialdemócrata ortodoxo, sobre la renuncia de la señora Sáenz de Santamaría al permiso de maternidad. La conclusión es que no se trata de un permiso sino de una especie de arresto domiciliario. La citada está, por tanto, quebratando su condena.

  80. Nodoycrédito dijo:

    Del Pepe Rubianes somos todos, a QueridoEmilio a ti nos encomendamos.

    Años maravillosos los que se avecinan.

    D. Karlwind como decía el inolvidable JL. López Vázquez, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo …
    ________________________________
    Grande el Sr. Rodríguez Braun. Monday, Monday … lo mejor.

  81. rostro pálido dijo:

    Pues Bono que no mire tanto al psc, sino a todo el psoe: ni los mejores ojeadores de pollos del izvestia han sido capaces de encontrar una bandera de España en un mitin del psoe, ni en Lérida ni en Navalmoral de la Mata, ni en Madrigal de las Altas Torres. ni en Toledo (Ohio).
    La única la puso Segolene en aquél mitin del PSF para pasmo del Pasmo.

  82. DePaso dijo:

    Pues no me digan que falta a la verdad el amigo R.B. (Rodríguez Braun) con esta frase:

    “Como suele suceder con el socialismo, el texto admite al menos dos lecturas: la ridícula y la escalofriante.”

    Y buenos días a todos. (De los ondulados no digo ná, que el menda a según qué horas no está para nadie).

  83. luigi dijo:

    Carme Chacón: Catalunya está preparada para una mujer de senyera.

  84. Rorschach dijo:

    El supertitular:

    La mayoría de los españoles rechaza la gran concentración de poder del PP.

    En el Sopena’s News. No merece la pena ensuciar la cubierta enlazando la noticia. Baste con decir que se refiere a una encuesta de La Secta (¡claro!) y que el titular no tiene nada que ver con lo preguntado (¡aún más claro!).

  85. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Excelente la crítica que el Patrón agradece.

    ZP en entrevista del Halcón de las Hondas se refirió a Rodriguex Braun, con tonillo despectivo el pobre, como ese economista que presume de liberal.

    Una frase destaca por su rabiosa actualidad: “El socialismo es manipulación, distorsión e impostura, desde la inocua pero reveladora y sistemática invención de autobiografías…” . Y es que la carrera que han iniciado Tio Fredo y Carma se basa en la distorsión y en la impostura. Por no perder la costumbre.

    Se trata de embaucar al ciudadano, hacerle creer que el apestado Zapatero es responsable único del desastre. Y en ello estamos, como si pretendiente y pretendienta no hubieran tenido nada que ver, víctimas inocentes de la estupidez de un falso lider.

  86. polizón dijo:

    Rodríguez Braun… qué gran economista y qué gran articullsta.

    A veces pienso que si no cantara, podría hacer la sección económica de Herrera.
    Y si no se riese tanto, también podría participar en la brújula de la economía de Alsina.

  87. Julio Cesar dijo:

    Polizón: Ya está con Alsina, solo que no le deja cantar.
    Acaban de comunicar que el Sr. Blanco está imputado. Buenos dias.

  88. belisario dijo:

    Fumario dijo
    Bono apuesta por un líder que grite ‘viva España’

    Ojo con Manolo Escobar, que puede dar la sorpresa.

  89. Sire..por favor..que me va dar algo con este comentario.

  90. Rorschach dijo:

    Me acabo de dar cuenta de que en la Argos tenemos unos roles muy definidos. Las encantadoras Pussy Cat y Candela suelen enlazar artículos y comentarios doctos, sensatos y agradables de leer. Otros foreros, por el contrario, solemos ojear y enlazar morlacos con peores pulgas:

    La catástrofe anunciada se ha consumado. Los votantes han dado el poder a una derecha cerril, que llega con las bendiciones de los obispos.(…) El voto que ha dado el triunfo al PP es el fruto del miedo de los pobres a perder lo poco que les queda –el “que me quede como estoy”–, que acaba conduciendo a las ovejas a pedir protección al lobo.

    Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

  91. Nodoycrédito dijo:

    D. Belisario o se reporta o nos descojonamos.

    Usted verá …

  92. Rorschach dijo:

    Sire, enhorabuena por la ondulación de mañana. ¡Qué bárbaro!

  93. belisario dijo:

    Miss Parker, Nodoycrédito, lo primero la salud.

  94. Fumario dijo:

    Esto es como el jugador argentino que le da el pase en el medio del campo a Maradona antes de que metiera su famoso gol a Inglaterra.

    Ché, Belisario… no podés fallar con ese pedasso de pase que te di…

  95. eltumbaollas dijo:

    Sire, mañana ondulado, paseado por cubierta y elevado a los alt….. bueno,
    a la cofa para ser ovacionado por la muchedumbre.

  96. belisario dijo:

    Gracias Don Rorschach, el que se merece ondulación ej nuejtro Pepe.

  97. belisario dijo:

    Tumbaollas, pida lo que quiera. Fumario, es que era empujarla.

  98. Pussy Cat dijo:

    Es que a Karlwind no le falta de nada. Es altísimo, guapo y retrechero. Y encima listo. Un partido que toda madurita quiere para yerno.
    Aunque a veces hay cada Urdangarín por ahí….

    ¿Cual fué la frase de ayer por la que ha sido ondulado? Es que como casi siempre me he despistado.

  99. Parmenio dijo:

    Las noticias sobre el Ministro Blanco dan tranquilidad en un PSOE inmerso en la renovación. Hay banquillo.

  100. Chigorin dijo:

    Parmenio, no sé qué ha comido pero le sienta muy bien.

  101. Bate dijo:

    Del fenómeno que ha traído Don Rorschach a las 2:22 pm: “Uno de los mayores problemas del movimiento de los jóvenes indignados es que los medios al servicio del sistema van a tratar de mantenerlos aislados del resto de la población….”

    ¿AISLADOS?, caguenlaleche, ¡¡¡¡¡pero si desde los “fascistas” de Intereconomía y LD pasando por los pizpiretos progresistas pata negra de la primera de TVE abren y cierran los terediarios desde el piojodromo de la Pª del Sol!!!!

    * Insisto, Miss Parker, posee usted un extraordinario y exquisito gusto musical.

  102. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Ainsss… que se me saltan las lagrimas.

  103. eltumbaollas dijo:

    Miss Pussy
    como veo que nadie le enlaza la ondulación del apuesto Karlwind
    le haré un resumen. Si no recuerdo mal escribió algo así:

    Un chino fabrica una “tablet” en 10 horas.
    Zp ha arruinado España en 7 años.
    La cosa va de records.

  104. cáspita dijo:

    Nos enteramos de su muerte hace poco.Murió ,al parecer, joven de una enfermedad degenerativa. Conocer, no lo conocíamos pero alguien tuvo la mala idea de susurrarnos, señalándonos con el dedo, de que encarnaba la figura del empresario de éxito, un hombre con iniciativa. Lo recuerdo jugando al pádel en el sur con los calcetines con la bandera española. Esto en verano. En invierno, ya de traje y corbata y puede que sin cambiarse aquellos calcetines, hacía gala de un talante transversal que le llevaba a reírle las gracias a los nacionalistas con quienes, es de presumir, haría negocios. De sus éxitos daban cuenta alguna vez los periódicos recogiendo imágenes suyas con las autoridades. Un hombre de éxito, me decían aquellas voces, señalándomelo con el dedo. Y yo asentía con la boca abierta admirado del poderío de aquel empresario liberal sin olvidarme, al tiempo, de aquellos sus sudados calcetines con la bandera.

  105. luigi dijo:

    psoe/pse ¡Alerta Máxima! DEFchaCÓN-2

  106. Nodoycrédito dijo:

    Mala follá. El PSOE lanzado en la búsqueda de un candidato competente y la Fiscalía del TS imputa a d. José.

    Otra carrera política desperdiciada por el Estado de Derecho (ese ente fascista).

  107. Chigorin dijo:

    Ah, se me olvidaba, enhorabuena al ondulado.
    Y mis condolencias por su aspecto: ahora estamos de moda los feos.

  108. Nrq dijo:

    Buenas tardes;

    8 años de gobierno plañidero, doloroso y lacrimoso nos han traído, entre otras cosas, esto.

    Ojo al enunciado de la pancarta; “Gallardón, ayúdanos a integrarnos” Me encanta la demagogia de acudir a palabras como “integración” para así, mediante invocaciones a la justicia social y a un sobreentendido de rechazo, exigir licencias para vender alcohol para incrementar ingresos. Vamos, una nueva versión del clásico nativos americanos, que también se facilitaba su integración animándoles a beber licor.
    Y luego que, capítulo aparte, la comunidad china está tan integrada…
    En Onda Cero han entrevistado hoy a un portavoz de la comunidad china y narraba el siguiente hecho como un desmadre de la situación; un día llega un municipal a una tienda regentada por chinos, ve que se vende alcohol, pide la licencia, ésta no existe y, zas, 30k euros de multa. Al día siguiente llega otro municipal a la misma tienda, ve que se vende alcohol (de nuevo ¡¡¡y tras una multa!!!!), pide la licencia y hala, otros 30k. Pues para el portavoz esto es un abuso que se repite con mucha frecuencia. Claro, tanta como tiendas vendan alcohol, no tengan licencia para ello y, más acentuada, si después de una multa, siguen con la práctica.

  109. churruca dijo:

    La verdad es que la vida del señor Blanco podría ser la base para el guión de una road movie. Un modesto chico de pueblo, hecho a sí mismo, que termina una imparable carrera de éxitos en la gasolinera de un pueblo cercano al suyo.

  110. Espía Ruso dijo:

    Tremendo sire Belisario 2:10

    Don Rorschach (2:22), ciertamente leer esas cosas no deja de ser “dirty job”, pero lo divertido del tema es que hay comentarios para todos los gustos; no los he leído todos, pero de momento me quedo con el del “General Mola”

  111. En el PSOE tiene que haber algún tapado, porque los demás ya están muy vistos…

  112. Nuria dijo:

    A las buenas y soleadas tardes desde el norte. Enhorabuena a don Karl por su ondulación de hoy y al Sire por la de mañana.
    Miren lo que me acabo de encontrar en un diario digital.

    ZP vivirá en la casa de Torrente. Del brazo tonto de la ley al atontao que la ley nos coló durante ocho años.

  113. Y cuando hablo de tapado no me refiero a Bono, por muy encabellado que tenga ahora el cráneo…

  114. Alatriste dijo:

    Perdón, ¿Hay entre la remería algún experto en hortofruticultura? Es para explicarme en qué consiste la variedad “tomate cerdo”. He ido a la frutería esta mañana y tenían de oferta el “tomate txerri”.

  115. Espía Ruso dijo:

    Parece mentira, que desde ciertos sectores de los medios de información, estén sembrando el pánico a cusa de la mayoría absoluta de la derecha. Si no nos hemos muerto de miedo antes, y hemos soportado la terrorífica gestión del gobierno Zapatero, no nos asusta nada.
    Peor que los tres ejemplos que les enlazo, es difícil que se vuelvan a dar, al menos no es deseable.
    Uno
    Dos
    Tres

  116. fabrizio dijo:

    Tiene Vd. toda la razón, D. Nrq (3:59 pm). Al hilo de esta noticia, en la TV he podido comprobar como en la manifestación se ondeaban dos banderas: la china y la española (y doy fe que era la constitucional, no la republicana).

    Que tengan que manifestarse los chinos para que se vea una bandera española, no tiene precio.

  117. fabrizio dijo:

    Por no hablar del propio Zp, Mr. Espía (4:27 pm), con perlas como las que se reproducen en la entrada del Patrón de hoy.

  118. fabrizio dijo:

    Sire Belisario (2:10 pm): desternillante.

    A sus pies.

  119. Rorschach dijo:

    D. Alatriste (4:25) dijo:

    He ido a la frutería esta mañana y tenían de oferta el “tomate txerri”.

    Le aseguro que esto me lo guardo para la próxima cena que tenga con los compañeros de promoción.

  120. Nodoycrédito dijo:

    Doña Nuria: “Los valores de la derecha cotizan en la bolsa y los de la izquierda cotizan en el casoplón”

  121. Nuria dijo:

    D. Nodoycrédito, ya le digo yo si cotizan.
    La humilde morada

  122. Nuria dijo:

    Y ¿qué me dicen de esto? Me juego un mordisco en el cuello a que fueron a ver a los vampiros

  123. karlwind dijo:

    D. Chigorin, no se preocupe. Ms Pussy es tan linda como exagerada. Ella sí que es la suegra que todos quisieramos tener. En serio

    Apabullado y agradecido por sus felicitaciones, y al hilo de lo que comenta D. Fabrizio respecto a las banderas, la española es algo que duele a la vista de cierta gente. Tan es así que la utilizan sin aparecer, como el izvestia, que 2 horas antes de cerrar los colegios ya daba la noticia de que en la sede del PP ondeaban banderas preconstitucionales, siendo falso.

  124. Zapatero ha sido lo peor que le ha podido pasar a España, no sólo ha perjudicado seriamente a nuestro pais, sino que además y por añadidura va a cargarse al Psoe.

  125. luigi dijo:

    Está en su naturaleza, José Luis: lagrimás que lagrimenos.

  126. Trampantojo dijo:

    D. Enterrador2007 (12:21):
    Realmente a quien quiere Bono de candidato es a Manolo Ejcobar.

    D. Karlwind, felicitaciones.

  127. belisario dijo:

    – Rajoy urge a patronal y a sindicatos a pactar pronto un nuevo modelo laboral.

    Esto nos retrotrae al pasado remoto, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra:

    – Rubalcaba insta a sindicatos y empresarios a negociar para moderar los salarios y los beneficios (8 de agosto de 2011)

    – El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, instó este martes a las organizaciones sindicales y empresariales a que desbloqueen “a la mayor brevedad posible” la negociación colectiva (6 de septiembre de 2011).

    (Muchas gracias, amables colegas. Karlwind, gran comentario)

  128. D. Trampantojo ya lo dijo antes D. Belisario, pero entre Ejcobar y Carmacita, Bono siempre se quedará con la Amapola, porque entre tanto trigo, siempre le será más fácil pronunciarlo.

  129. Pussy Cat dijo:

    Un momentito para enlazarles este precioso Yotubito.
    Buen oído general
    Con un final que jamás se podría dar en el paisito.

  130. Pussy Cat dijo:

    Karlwind, es usted un sol.
    Les leo luego…

  131. Trampantojo dijo:

    D. Enterrador2007:
    El paso de pagina me la jugó.
    D. Belisario, un saludo.

  132. churruca dijo:

    Estamos en que ni jovencitos ni mujeres por el mero hecho de serlo, y que además sea capaz de decir ¡viva España!. Si el señor Bono pudiera darnos otra pista…, ¿con injertos de pelo tal vez?.

  133. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a D. karlwind (the rippled boy)

    Smiley (el nuestro) + Mr. George Smiley (agente del MI6 s/ John Le Carré) = John English (agente del MI7 – Rowan Atkinson)

    El no sabe de los peligros.
    El no sabe de temores.
    El no sabe (de) nada.

    La realidad supera a la ficción.

  134. luigi dijo:

    Bueno, para ir soltándose, y aclarando de paso la voz, un ¡Viva Honduras! tampoco estaría mal.

  135. Muy buena la exégesis de Rodríguez Braun sobre su libro, Patrón. Espero que, ante semejante detallazo, usted haya correspondido, por lo menos, negociando con Carlos Alsina para que lo deje cantar cuando quiera en su programa.

    Y si no lo ha hecho… promuevo una moción para pedirle a Carlos el guapo (hay que echar un poco de jabón) para que lo deje cantar a petición de La Argos.

    Enhorabuena, don Santiago.

    Buenas tardes, remeros.

  136. karlwind dijo:

    Con permiso de D. Yishuai y para que me corrija.

    Si el patrón va a publicar una edición en chino de su libro, que se ande con ojito con las risitas, porque “lágrimas” se dice “tilín” ( 涕零 tì líng). Lo que no encuentro es traducción para socialdemócrata, ni siquiera para socialista

  137. Alatriste dijo:

    Miss Cat, ¡vaya video más cojo…maravilloso que nos ha traído! Se lo voy a proponer a la concejal de cultura del Ayto. de Vitoria que tengo mano.
    Este otro tampoco estaría mal hacerlo en la Plaza de Sant Jaume y la que saldría corriendo fuera la Rahola.

  138. Kalimero dijo:

    Rajoy urge a patronal y a sindicatos a pactar pronto un nuevo modelo laboral.

    ¿Y PARA ESTO HEMOS ECHADO A JOSE LUIS, PARA QUE VENGA MARIANO A HACER LO MISMO?

    Mal empezamos…

  139. ¡Sírvame lo mismo que a él!

  140. Tontoelultimo dijo:

    El libro del patron lleva camino de convertirse en un clasico del analisis politico del socialismo.Al final se trata de unos embaucadores, de unos vendedores de crecepelo, de unos trileros.
    No disponen de una teoria politica, ni de un proyecto coherente de gobierno, su doctrina es la mediocridad y el sentimentalismo.Su lugar es La Noria y no el Congreso de los diputados.
    Lo estamos viendo ahora mismo, han dejado el pais echo unos zorros y nadie se responsabiliza de ello.La crisis, la mala suerte, el PP.Asi responden lo niños cuando les pillan haciendo una trastada.O la mujer sorprendida con otro en en lecho conyugal que dice:
    – No es lo que crees, te lo puedo explicar.
    La derrota en las urnas no es lo que los demas nos creemos, ellos nos lo explican mucho mejor:el PP ha tocado techo y se va a disolver como un azucarillo en un par de años.
    A desenmascarar tanta falacia contribuye el libro de Santiago Gonzalez y todo el que lo lea tendra una deuda impagable con el autor, que le haya abierto los ojos de la inteligencia para entender ese desparrame que nos ha llevado al borde del abismo.

  141. Lindo Gatito dijo:

    Pues nada, que mi Santa me ha dado un grito, que deje de hacer mis tonterías, que les ponga algo sobre uno de los últimos estrenos de cine dignos de mención, la peli del Polanski, “Un dios salvaje”.

    Refunfuño, porque es que para este miércoles tengo que tener terminada la cosa (mi tontería) y estoy dale que te pego, enfrascadísimo, pero quien manda, manda y además es una orden placentera, porque la película merece ser recomendada. No se la pierdan. El talento de Polanski está ya depurándose hasta la esencia.

    Basada en una obra de teatro de Yasmina Reza, que ya se vio en los escenarios españoles, se nos muestra a través de cuatro personajes un panorama sobre la naturaleza humana bastante estremecedor, pero camuflado en los modos de una comedia a ratos desternillante. La civilización como pátina artificial y mal pegada sobre una esencia aún bastante selvática, que emerge al menor arañazo y sólo contenida por un esfuerzo titánico, no siempre exitoso, que no puede dejar de tener consecuencias bastante tenebrosas.

    Magnífica labor interpretativa a cuatro voces, dos femeninas, dos masculinas. Ellos, cum laude. John C. Reilly es uno de esos secundarios de lujo, capaces de cualquier cosa, al que interpretativamente no le tose ningún astro de gran caché. Todo lo contrario; muchos podrían aprender de él lo que sabe del arte de Talía, que parece ser TODO. Y Christopher Waltz, absolutamente EMINENTE. Un personaje de un cinismo estratosférico, divertido a fuer de extralimitado… a pesar de sus exquisitas formas de tiburón de la abogacía enganchado a la telefonía móvil como un apéndice indispensable para su existencia (Es una especie de trasunto de un personaje de Woody Allen en su “Play it, again, Sam” –Titulada en español para el teatro como “Aspirina para dos” y para el cine “Sueños de seductor”, de Herbert Ross–). Pero la calidad interpretativa de ese actor ya la conocíamos. Fue quien salvó a “Malditos Bastardos” de ser una vulgar patochada. Sin él, Tarantino se habría parecido, esa vez, a un Almodovar a la americana, cosa que no es en absoluto.

    Y las dos chicas están geniales, también, aunque un tanto eclipsadas por sus partenaires varones, dos monstruos.

    Kate Winslet, con una vis cómica que ya le conocíamos de la serie “Extras”, de Ricky Gervais, un demoledor varapalo crítico y mordaz sobre el mundillo del cine, que oculta sus millones de miserias con algunos relumbrones, de neón y cartón piedra los más, con toques de genio y arte los menos.

    Y Jodie Foster en un rol de “idealista” que esconde una hidra, fenomenal. Un poco excesivamente histriónica a ratos, pero es lo que le exige su rol. Polanski ha sido un poco perverso eligiéndola a ella para ese papel y ella lo ha encarado con una enorme solvencia y, tal vez, humildad, sometiéndose a los dictados de quien tiene que reconocer como un maestro en su trabajo (el de ella, como directora que también es).

    Además, es que es cortita. No llega a 80 minutos, una rareza en los tiempos que corren, que nos sueltan cada ladrillo de dos horas mínimo a la que nos descuidamos.

    En definitiva, un frasco de esencia cinematográfica que se recibe con risas, carcajadas y luego, cuando se repiensa un poco, se dice uno para su caletre: “Joder, pero si es que somos, la raza humana, un hatajo de homo hijodelagranputienses“, receta infalible para empezar a dejar de serlo y facilitarnos el que, ya que la vida es corta, no sea por añadidura estrecha y mezquina.

    No se la pierdan, háganme caso. Y vayan con sus parejas sentimentales, de hecho, de derecho, ocasionales o permanentes. Y si no pensaban ir y lo hacen por mi recomendación, si les gusta, agradézcanmelo como corresponde a quienes mantienen a raya a su “dios salvaje”, ese que todos llevamos dentro y se nos fuga a la menor rendija que le dejemos.

  142. Muchas gracias por sus amables comentarios, pero sobre todo por la delicada sensibilidad musical que desprende este blog, porque varios de ustedes han percibido que soy un cantante promisorio, y que lo demás, la economía, la cátedra, etc., son meras excusas de un artista en busca (desesperada) de público propicio…

  143. Concha dijo:

    Kalimero: lo que ha dicho Rajoy es lo siguiente (El confidencial):
    Rajoy urge a la patronal y a los sindicatos a pactar una reforma laboral o “el Gobierno gobernará”

  144. Alatriste dijo:

    <a href="texto“>Estos van a dar por el orto hasta el último minuto.

  145. Alatriste dijo:

    Enlace chungo. Enlace bueno.

    Me largo a la Puerta del Sol con una pancarta de “Vista previa ya”.

  146. karlwind dijo:

    Gracias, D. Lindo. Con críticas así, da gusto ir al cine. Lujazo.

    Pero ojito cuando vaya con su amada, no les vaya a pasar esto:

  147. AntonioR dijo:

    Los requisitos para poder aspirar a la Secretaría General del Psoe:
    Opción A: mujer y catalana.
    Opción B: sin complejos territoriales ni de edad, y que sepa gritar “Viva España”.

    Estos del Psoe son unos tiquis-miquis. Si en plena tormenta se empeñan en ponerse quisquillosos y exigentes con los requisitos para ser Secretario General, se van a quedar sin candidatos.
    Parece mentira que fueran ellos los valedores de la LOGSE, donde la promoción era cuasi-automática, sin exigencias ni florituras.

    Desde luego, incurriría en calumnia quien dijera que en el Psoe han entendido lo que pasó el 20-N.

  148. Neo... dijo:

    Solo entro unos momentos para felicitar a mi amigo Karlwind. Aunque si, es verdad lo que Dª Pussy ha opinado sobre él, pero a medias: es altísimo, un tipo con el que me iría a tomar dos barriles de cerveza por Bilbao, pero…¿¿¿guapísimo???

    Bueno, bueno, y eso de que Dª Pussy es la suegra que todos quisiéramos tener…., no sé si tomarlo como un cumplido.

    Ah (ja,ja,ja), felicitar a D. Belisario (ja,ja,ja) por su ondulación (ja,ja,ja) de mañana.

  149. belisario dijo:

    Criterios para conceder a una película esta nueva categoría:

    – Que promuevan el uso de un lenguaje no sexista que nombre, también, la realidad femenina.

    Los y las clítoris, por poner un ejemplo.

    Juerrl, que sed…

  150. belisario dijo:

    qué…..

  151. nonpossumus dijo:

    Impresionante, D. Alatriste.
    Criterios para obtener la categoría de “Especialmente recomendado para la igualdad de género”:

    – Que promuevan la eliminación de prejuicios, imágenes estereotipadas y roles en función del sexo e impulsen la construcción y difusión de representaciones plurales y reales de ambos sexos, como diversos son las mujeres y los hombres.
    – Que promuevan el uso de un lenguaje no sexista que nombre, también, la realidad femenina.
    – Que incorporen una visión igualitaria de las relaciones afectivas y de la convivencia doméstica.
    – Que representen de manera igualitaria la presencia y la capacidad de las mujeres en aquellos sectores y niveles claramente masculinizados y de los hombres en los feminizados.
    – Que promuevan el conocimiento y el rechazo del fenómeno de la violencia en todas sus dimensiones.

    No sé yo si Thelma y Louis accederán a tamaña categoría.
    En serio: ¿quién sería capaz de tragarse una película que cumpliera con esos requisitos?

  152. Feroz dijo:

    D. Belisario, películas con este requisito:

    – Que promuevan el uso de un lenguaje no sexista que nombre, también, la realidad femenina.

    De entrada se me ocurre “Vixen” (no pongo enlace porque no son horas). D. Artanis, que está más puesto en esos temas, seguro que sabe muchas más.

  153. nonpossumus dijo:

    No sólo han perdido cuatro millones de votos. En un mes en funciones van a conseguir que se arrepientan los siete millones inasequibles al desaliento que les han votado.

    D. Karlwind, enhorabuena por su merecida ondulación y por su apuesta figura.

  154. Alatriste dijo:

    Efectivamente don Nompo. Dan ganas de pedir a la Unión europea que intervenga el cine apañol.

  155. candela dijo:

    El problema de estas tonterías es que el PP no se las cargará por ser tan estúpidas como correctamente políticas.

    Sería maravilloso que con el argumento del respeto que nos deben a los ciudadanos mandaran al carajo todas las majaderías de género obtuso.

    La derrota de la inteligencia, en fin.

  156. Roy Batty dijo:

    La fiscalía del TS partidaria de que el Sr. Blanco (Harvey Keitel en Reservoir Dogs) vaya a la Champion.
    http://www.abc.es/20111128/espana/abci-supremo-fiscalia-bono-caso-201111281324.html

  157. Feroz dijo:

    D. Nonpossumus a mi me gustaría obligar a las feminazis a leer los bodrios que escriben sus escasas “intelectuales” (de universidades yanquis), pero habría que atarlas como al de la Naranja Mecánica en su desprogramación.

  158. nonpossumus dijo:

    Nada, no hay caso. Llevo un rato pensando en alguna peli que pudiera merecer el galardón de la igualdad de género.Tal vez Almodóvar, por lo de los hombres feminizados y diversos, pero no estoy seguro de que Átame “incorpore una visión igualitaria de las relaciones afectivas y de la convivencia doméstica”.

    Necesitamos con urgencia la ayuda de D. Artanis y D. Lindo.

  159. DePaso dijo:

    D. Nompo:

    Si me permite, una corrección: no son inasequibles al desaliento, son inasequibles al razonamiento.

    O que les va la marcha, vete a saber.

  160. Feroz dijo:

    D. Nonpossumus, no metamos a D. Lindo que el pobre tiene mucho trajín.

  161. Triquiñuelas dijo:

    Para todos los que ahora se plantean gritar “Vivajpaña”, una respuesta de F. Savater a preguntas del ABC:

    ¿Con la deriva nacionalista se nos va de las manos el País Vasco?

    -De nosotros depende. Hay que decirles que el señor Martín Garitano es el representante del Estado en Guipúzcoa: «Está usted dentro. Si no le gusta, déjelo y váyase a su casa». Y no olvidarnos de que hay casi trescientos asesinatos sin esclarecer. Nada de «a esos ya no los buscamos». Toda esa mermelada de sentimientos y del perdón no vale. Lo que hace falta es justicia. Si hay alguien que quiere arrepentirse, el arrepentimiento se prueba no sólo diciendo «huy, cómo estoy de arrepentido», sino colaborando con los jueces. No hay que decir «a ver si se reconcilian los vascos», sino «a ver si se cumple el Estado de Derecho en el País Vasco». Ahora que no hay asesinatos, ellos dicen que «hasta que no se reconozca al pueblo vasco habrá conflicto político». Y yo les respondo: «Hasta que ustedes no reconozcan que la identidad vasca forma parte desde hace siglos de la española y ha contribuido a formarla, no se habrá resuelto ese conflicto político». ¿No?

  162. Feroz dijo:

    Después de la rotundidad de Savater, la “equidistancia” del : Pravda

  163. Alatriste dijo:

    Don Trampantojo, censurado y para reinstaurar la inquisición. Si fuera al contrario no pasaría nada. ¿Se acuerdan ustedes de este anuncio? ¿Alguien movió un dedo?

  164. Éramos pocos y volvió a parir el Supremo. El 24 de Enero de 2012, Garzón “A jugar”.
    Con lo que a mi me gusta cerrar tumbas y a éste le da por abrirlas. “Es que no pue seee”

  165. belisario dijo:

    De todos cuantos han llevado a su partido a la ruina y convertido la política en una profesión bastante menos valorada que la de puta, José Bono es, quizás, el mayor hipócrita. José Bono, recordemos, es el mismo vivales que ordenó eliminar el lema “A España servir hasta morir” de la academia de suboficiales de Lérida porque había que tener contento a los muchachos de Carod Rovira.

  166. Roy Batty dijo:

    Yo diría que JB es el mayor “hipicócrita” …

  167. Feroz dijo:

    Más lagrimitas:

    Ciro | 28/11/2011 12:18:50
    Así es, quien vota socialdemocracia puede llevarse a engaño, pero quien vota a la derecha neoliberal no puede llevarse chasco alguno, no en esta coyuntura de recortes y repagos. Salvando lo que haya que salvar, uno puede sorprenderse de que un santo se caiga de su pedestal, pero es dudoso que le ocurra lo mismo con el psicópata insensible al cariño al prójimo.

  168. Rorschach dijo:

    D. Alatriste (7:10), yo no quiero ser mal pensado pero, a juzgar por la foto en su enlace, me parece que ese acto no cumplía la legislación vigente en cuanto a paridad.

  169. nonpossumus dijo:

    Buen dato, Sire.
    Lo único que habla a favor de Bono es la cantidad ingente de enemigos que tiene en su propio partido.Tanto él como Arfonzo han tenido que tragar estos siete años calladitos y ahora les ha llegado el momento de elevar la voz y ajustar cuentas. He vivido reuniones de comunidades de vecinos donde se demostraba mayor estatura moral. Es patético.

  170. Rorschach dijo:

    En esta foto se aprecia mejor.

  171. kepaminondas dijo:

    Como Mrs. Cat ha traído a André Rieu yo me permito bajarles otra vez su versión del himno del remeroactuado por remeros y remeras.

  172. Thomson & Thompson dijo:

    Si Bono en el abono necesario para la renovación del psoe, aconsejo que la ejecutiva abandone la horticultura y se entreguen al macramé. Tendrán mas futuro.

  173. kepaminondas dijo:

    Hemos oído y leído cientos de imbecilidades machaconamente repetidas sobre la maldad de los recortes y el estado del bienestar. Pues resulta que Irlanda está saliendo a flote.

  174. yapoco dijo:

    Buenas tardes.
    Me contaron una vez que durante la dictadura en algunas películas con final no feliz (o sea, se escapaban los malos) la censura introducía una voz en off que venía a decir que “los malvados lograron salvarse momentáneamente, pues la justicia los pudo atrapar más adelante”. Imagino que don Lindo podría verificar si el dato es cierto o sólo es un bonito cuento.
    En todo caso, no veo mucha diferencia entre aquello y estas nuevas normas del cine feminoséqué.

    Zapeando en la radio esta semana di con una tertulia en onda vasca. En un momento dado, la representante del pp preguntó a otro contertulio si el porcentaje que éste mencionaba (trataban sobre colegios concertados y públicos) estaba calculado para Euskadi, a lo que el otro respondió: “no, no, me refiero a la península”. Portugal incluido, supongo.

  175. estilete dijo:

    Buenas tardes noches.

    Que gran corazón tiene el Patrón ondulando a D. Karlwind, el día que llega a su lugar de trabajo escondido tras las esquinas y sin vestir de azul y grana.

    Felicidades por la ondulación y lo siento por su pasión.

    Rodríguez Braun, y yo ayer primero terminándolo en “m”, y aconsejando que no se le permitiera promocionar el trabajo de D. Arcu y su compañero. Y ahora resulta que es un fenómeno de la publicidad. Lo siento patrón. No volveré a cuestionar los métodos de los maestros. Que cante todo lo que quiera. Será más rentable que mis pobres comentarios.

  176. Nikita dijo:

    El lema del Psoe siempre ha sido el “Yo no ha hesho”*

    (“Yo no he sido” en andaluzgaditano).

    _____________________

    Buenas noches (14º y una hermosa noche)

  177. Bate dijo:

    “De los muchos ejemplos que cita, mi preferido a la hora de condensar la adulteración sectaria de la historia vestida de progresista tolerancia es la de la Asociación para la Memoria Histórica, que abrió con solemnidad reivindicativa una fosa de la Guerra Civil, y al descubrir que allí había enterrados muertos de los dos bandos… se desentendió de los esqueletos!”

    Muy revelador. Por eso odian enfermizamente todo lo que representa y simboliza el Valle de los Caídos y pretenden volarlo como los talibanes que son. Porque allí sí que hay enterrados españoles de los bandos, y eso es inadmisible para estos sectarios.

    Este singular monumento se erigió con el ánimo de unir bajo el amparo de la Cruz, a los caídos en la contienda.

  178. Set Point dijo:

    D. Nonpossumus: Me parece que yerra usted el tiro cuando se plantea: “En serio: ¿quién sería capaz de tragarse una película que cumpliera con esos requisitos?”
    No se trata de que la gente vea esas películas, hombre. Lea:
    “Esta iniciativa se enmarca dentro del contexto de medidas concretas que ha adoptado el ICAA a favor de las políticas de igualdad y de las cuotas de mujeres en el sector audiovisual, que ya se han materializado en el propio sistema de ayudas”.
    ¡Sistema de ayudas! ¿Lo pilla?

  179. belisario dijo:

    – Que promuevan la eliminación de prejuicios, imágenes estereotipadas y roles en función del sexo…

    Esto abre un abanico infinito de posibilidades creativas: un bisonte macho amamantando a su cría, una monja que se hace minero ucraniano, un cabo de la Legión Extranjera que se cree Madame Butterfly…

  180. estilete dijo:

    Cine bajo las reglas sindico-pajinistas, volver al cine mudo, es una opción.
    Bajo ellas es que no entran ni la mayoría de las de Walt Disney. Ni Bambi, pues su padre era altanero y no se dedicaba a las tareas del hogar.

  181. nonpossumus dijo:

    Mis excusas, D. Set. Le doy toda la razón, andaba despistado, con ideas aún antiguas acerca del necesario éxito de una película. No termina uno de desprenderse de sus prejuicios y atavismos.

  182. Nikita dijo:

    Acabo de encontrar la canción para la campaña electoral de nuestra Carma de Barroso.

  183. estilete dijo:

    Ya decía yo que Santiago Segura no presentaba las solicitudes para las ayudas estatales al cine por algo.

  184. luigi dijo:

    No hay caso, ni lo habrá. Pues, se equivocaba Don José Blanco, sí había casolinera.

  185. estilete dijo:

    Y no se equivoque. Guerra y Bono se definen.

    Guerra no quiere a la nena catalana.

    Bono no quiere a nadie que no sea él.

    La mujer y catalana puede, en función de los apoyos y de si no tiene sombra en su tierra, romper la baraja y reclamar su ansiado PSC independiente.

    Esto se anima.

  186. Set Point dijo:

    La capacidad de estulticia no conoce límites.
    Seguro que el Patrón ya está recopilando material para futuras ediciones corregidas y aumentadas.
    Y no perdamos de vista que con los nuevos ocurra otro tanto. Me temo.
    D. Nonpossumus, no tiene importancia. Me ha dado usted la alegría de comprobar que todavía tiene este país alguna esperanza cuando estos siete años y medio no han conseguido eliminar por completo a la gente con sentido común.

  187. belisario dijo:

    Hablando de Bono y de guiones: uno de los momentos más insuperables del zapatato fue aquél en que la nieve rellenó el hueco de las letras borradas reconstruyendo el lema de la Academia en la falda de la montaña. Qué final para una película.

  188. estilete dijo:

    Sire, de rodillas, se presenta un candidato a ser su palafrenero. ¿La ondulación a media mañana, directa del Halcón?.

    Pero, otro candidato que tiene Bono más cerca de su entorno es su consuegro, aunque no creo que se preste a sus enjuagues.

  189. Neo... dijo:

    José Bono ya ha decidido su candidato a secretario General del Psoe: Manolo, el del bombo

  190. Menudo villancico le han compuesto los antiguos compañeros de Garzón en la Audiencia Nacional el estribillo dice así: “Vuelve, a casa vuelve tras Navidad” Me comentan que Baltasar no lo va acompañar tocando la zambomba. No le queda saliba.

  191. Tasmania dijo:

    Buenas noches. Enciendo la tele y veo a Bono, cómo le crece el pelo al tío !!!
    Debe ser de la generación que busca el PSOE para el nuevo socialismo.
    Mi admiración D. Karlwind

  192. Tasmania dijo:

    Bono tendrá muchos enemigos, vale, pero tiene un pelasssooo…

  193. estilete dijo:

    Me equivocaré, pero Bono no da puntada sin hilo.

    Yo no participo del guantazo. Que se lo den solos, y de paso me veo libre de hablar para el suelo que nos vote.
    No es incompatible ser secretario general y dejar que durante cuatro años, con un buen portavoz a mi mando en el Congreso de los Diputados, a cada intervención yo pueda apostillar sin censura.
    Y después de cuatro años, sin el partido roto, y con el PP destrozado por luchar para arreglar la crisis (que algo harán), se presenta el “Social-demócrata-cristiano-español”.

    Y todavía no me he probado los taninos prescritos de la noche.

  194. rostro pálido dijo:

    Lo del Sire magistral, pero como decía Coll de Cervantes, Don Churruca escribiendo tampoco es manco:
    “La verdad es que la vida del señor Blanco podría ser la base para el guión de una road movie. Un modesto chico de pueblo, hecho a sí mismo, que termina una imparable carrera de éxitos en la gasolinera de un pueblo cercano al suyo”.

    (Yo parto caja)

  195. kepaminondas dijo:

    Bono, Rubalcaba, Carma… todos mostrando sus encantos y ofreciendose como líderes para salvar a su partido y a España.
    No sabria decir si es un exceso de desahogo (cara dura dirian otros ) o simple desconocimiento de la realidad.

  196. rostro pálido dijo:

    Predicciones Pepiño Productions:
    Esto de la operación Campeón es un tema electoral. Después del 20N no se volverá a hablar del asunto.

    Alfredo, pásate por Beranga y cómprale a Fonsita una cisterna de crema para quemaduras, que seguro que te hace un precio.

  197. estilete dijo:

    Y lo peor para Pephino es que Pravda está por la demolición del Zapaterato.

    Puede ser que todavía no se hayan decantado por el apoyo claro a alguno de los secretariables, pero si que tienen ganas de sangre por lo que a ellos les pueda suponer en su cuenta de resultados.
    Si tienen claro que es el momento de buscar culpables de la travesía en desierto que sus seguidores van a padecer y presionarán al “diario global” para que se den cambios y se busquen los errores y las tropelías del septenio.
    Ellos siempre apuestan en la contienda y elevan o hunden al que les rente más. Ya lo hicieron con el “Abuelo Guedorreta” y “mihenmano”, y lo volverán a hacer.
    Por tanto, puede ser que pronto tomen la iniciativa en el “caso campeón”, en apoyo de algún secretariable, y como no sea Karma….., que no lo será pues ella tiene el panfleto nacido y subsistente (aún) del Izvestia.

    Ya veremos. Son muchos los factores. También está Andalucía y les tiemblan las piernas, como a Rañán.

  198. Bate dijo:

    D. Karlwind, muy grande.

  199. Brazil dijo:

    Vaya uno de los párrafos de “Lágrimas socialdemócratas” que encuentro magnífico en el libro de Santiago González, y que tan bien podría titular la sinvergonzonería del Consejero Delegado en comandita con esa joyita de la carrera judicial que fue Estevill:

    “Se invocan las convicciones para mostrar y demostrar la propia superioridad moral sobre el adversario, pero detrás sólo hay un relativismo sin límites, la más clamorosa ausencia de convicciones cabalgando sobre un oportunismo ejemplar. La superioridad moral nunca fue capaz de derrotar a un enemigo armado, pero el pensamiento Alicia es la coartada intelectual del apriorismo de Humpty Dumpty: la cuestión es saber quién manda aquí”.

    Por cierto, y en otro orden de cosas, y por razones distintas: a Mariano, ¿qué le parece?

  200. Brazil dijo:

    La sinvergonzonería, claro está, del Consejo de Ministros cometida el pasado viernes sobre otra sinvergonzonería de muchísimo cuidado cometida por el Consejero Delegado del banco Santander, en comandita con una joya de la carrera judicial que, a grandes rasgos, enchironaba a la peña por encargo y con denuncias falsas.

    Qué tranquilidad que un Gobierno en funciones indulte a un Consejero Delegado de uno de los mayores bancos del país, un pilar de su sistema financiero, por “denuncia falsa”. La verdad, no me indigna en absoluto que por las tuberías de la UE hablen de algo así como la creación de un euro fuerte, una Europa a dos velocidades (y a cuatro, si es necesario), echar a algún que otro, negativas a seguir financiando más sinvergonzonería, y demás rumores. Es que da miedo.

  201. hdayala dijo:

    Vaya 2, Santiago Gonzalez y los Carlos (Herrera y Rodriguez Braun). Un trío de lujo, cada uno con sus frases, iniciativas y verdaderos profesionales.
    Saludos.

  202. -Sonsoles, tengo que confesarte algo terrible: no sé dónde he dejado la alianza….

  203. comerciante de ultramarinos dijo:

    José Oneto en La república: “Blanco tiene que dejar el escaño por Lugo” y cita a Los Soprano:

    “….Gestiones, previo cobro, a través de un primo de su mujer, de la correspondiente “mordida”, de acuerdo con las declaraciones del empresario, que ha contado detalles siniestros , propios de la serie “los Soprano”, de cómo el primer encuentro, según lo convenido, fue en una gasolinera, de cómo hasta que el empresario no pagó en billetes al primo, no tuvo autorización para subir al coche oficial del ministro que esperaba el desarrollo de los acontecimientos, de cómo se relacionaban entre sí otros miembros de la trama empresarial que, incluso, habían ayudado económicamente, a Blanco a la construcción de su actual chalet en las afueras de Madrid, de cómo se siguió pagando con facturas “infladas”, desde paraísos fiscales, mientras se hacían gestiones desde el Ministerio”.

    http://www.republica.com/2011/11/28/blanco-tiene-que-dejar-su-escano-por-lugo_418461/

  204. La NASA informa de la desaparición, el 20-N, de la conjunción planetaria anunciada por su eminencia Leire Pajín. Aquello ha quedado en un agujero negro 😉

  205. comerciante de ultramarinos dijo:

    Pues ahí lo tiene ustedes: a estas horas, Pepiño, aún sigue siendo Ministro-Portavoz del Gobierno en Funciones y Vicesecretario General del Psoe. Con un par. Extraño que a estas alturas aún no haya declarado que la culpa de todo la tienen Rajoy y el pp.

    ¿Recuerdan ustedes que ha estado meses y años dándole la matraca a la sociedad española con estos dos nombres? ¿Cúantas miles de veces ha citado públicamente desde su puesto de ministro del gobierno estas dos palabras, Rajoy y pp, y siempre para descalificarlos e insultarlos?

  206. Hola, soy José Luis, entrenador de podencos y aquel blanco, Pepiño, es mi campeón

  207. luigi dijo:

    casolinera: dícese del suceso escandaloso, incluso delictivo, investigado por la policía y que se dirime ante los tribunales de justicia, que tiene como escenario una estación de servicio.

  208. Brazil dijo:

    Me estoy acordando de aquella puesta en escena de Blanco, hace ahora un año, a cuenta de los controladores aereos. Aquellas amenazas, aquellos aspabientos “conceteros” invocando Ley, orden y ejército (menos para la Plaza de Sol).

    Ese es nuestro problema. Que el llamado a controlar que paguemos el recibo del IBI, el IAE, IVA o IRPF resulta que siempre termina por ser un “concetero” gasolinero o banquero, y es por ello que en España todo nos lo tomamos a chifla y vivimos en un perpetuo sálvese quien pueda. Y los muertos, muertos están, y arreando que esto son dos días y trinca lo que puedas.

    Cambio estructural, dicen. Mucha pana que cortar para tan poco siglo.

  209. Lindo Gatito dijo:

    D.YAPOCO (8:34 pm), que me insta (o sea, me hace una oferta que no puedo rechazar) mi Santa a que le ratifique el dato censor en películas problemáticas para la moral de los españolitos. El impulso educativo de las masas es una constante en la mandamasería nacional, sea del color que sea y, si me apuran, aún más acentuado en el corrimiento (con perdón) al rojo del espectro, tal que las galaxias expandiéndose como locas en el universo (La censura en el cine español, contra lo que se cree, no fue inaugurada durante el franquismo, sino al amparo de la II República).

    Lo de la voz en off correctora es un hecho histórico y flagrante, perpetrado a una de las mejores películas de la historia, la intensamente conmovedora “Ladrón de bicicletas” de Vittorio de Sica, joya del neorrealismo y del cine. Es al final, cuando la implacable derrota del pobre Antonio, avergonzado ante su hijo Bruno que llora su desconsuelo por ver a su padre humillado y escarnecido, cuando ambos se marchan a su casa, hundidos, mientras cae la noche sobre roma, que la censura impuso sobre el aterrador silencio una voz campanuda que habla de esperanza y consuelo. Vamos, ni escribiéndolo José Luis, el guionista contador de cirros, cúmulos y nimbos. Es uno de los ejemplos más vergonzosos, que increíblemente no ha sido corregido. en las primeras comercializaciones de DVD de la película, ahí estaba esa odiosa interpolación que daba al traste con una historia tan elevadamente humana. Menos mal que podía verse en versión original.

    Otro ejemplo grotesco de censura para evitar el triunfo de los malos es “La huida”, de Sam Peckinpah. Se hizo un remontaje al final, añadiéndole los planos del principio, el de las celdas que se abren para la libertad del ladrón… solo que esta vez al revés, como si se cerraran, para sugerir que la pareja de bribones no se sale con la suya y el “chico” vuelve a la trena. Las versiones que se ven ahora están expurgadas de ese momento glorioso, claro. Pero las carcajadas de los que vimos su estreno aún resuenan.

    Y la película más censurada del cine español es “Los jueves, milagro”, del gran Berlanga. Le pusieron un censor del guión, un curilla que velaba por la ortodoxia y que la cosa no derivase en cachondeo sobre San dimas, el buen ladrón, el mcguffin argumental de Berlanga. Las páginas se llenaban de tachones y remodelaciones que al principio, claro, molestaban lo suyo al genial valenciano, hasta que se percató que a él no se le ocurrían disparates tan geniales como al clérigo y los dejó estar, por surrealistas. Llegó incluso a proponer al productor que el nombre del cura figurase en los títulos de crédito como co-guionista, pero le mandaron a freír espárragos y que dejase de joder, hombre, que con recuperar la inversión se daban con un ladrillo en los belfos. Y esa película es una joyita, divertidísima, incluido el brusco y alucinante final impuesto.

  210. Casa Blanco, apaños y convolutos, fundada en 2004. Liquidación por Dorribo

  211. Fuentes bien informadas hablan de un extraño fenómeno en Ferraz. A Rubalcaba empieza a arderle las manos

  212. Opiniones de ALBERT BOADELLA sobre el resultado electoral:
    EN ESPAÑA HAY 101.557 GILIPOLLAS SEGURO

    “En Vascongadas hay 284.528 individuos que bajo las siglas AMAIUR dan testimonio con su voto de la solidaridad con una larga historia de atentados y crímenes. No es nada nuevo pero a la vista de los datos hechos públicos es una constatación evidente. ›

    La segunda realidad es que bajo las siglas PACMA se demuestra que en España hay 101.557 gilipollas seguros. Resulta incuestionable que bajo la gravedad de los momentos que vivimos en este país y concretamente con varios millones de personas en situaciones límite, votar un partido que centra toda su atención en las condiciones de vida de los animales, ya sean perros falderos, gatitos, toros de lidia o mosquitos exterminados, no tiene más explicación que unos sentimientos desnaturalizados o de una gilipollez monumental”.

  213. Antes se me olvido felicitrale. Enhorabuena a D. Karlwind.

    Rodríguez Braun hace uno comentarios muy certeros sobre las lagrimas socialdemócratas.
    Para que las lágrimas continuen la nueva dirigente debería ser Carmen Chacón, una militante de un partido independentista sería la que mejor podría llevar acabo la tarea. ” No se trata, por tanto, de un Bambi, de un animalito inocente, ni de expresiones tontas o vacías: se trata de una carga de profundidad contra la convivencia, de un rechazo a la libertad y sus instituciones”
    La famosa quinta columna perfecta. De jefa la más interesada en cargarse la nación. La que ha estado al cargo de la defensa de la nación es la más preparada para cargársela.

  214. Chigorin dijo:

    Blanco dice no tener ‘constancia oficial’ del avance de su caso en el Supremo.

    “La prensa ha entrado como un elefante en una gaso… cacharrería”, ha declarado.

  215. yapoco dijo:

    Gracias, don Lindo .

  216. Brazil dijo:

    Luigi dijo:
    Lunes, 28 noviembre 2011 en 10:27 pm

    casolinera: dícese del suceso escandaloso, incluso delictivo, investigado por la policía y que se dirime ante los tribunales de justicia, que tiene como escenario una estación de servicio.

    Y, si me permite, D. Luigi: “… y un indulto en el horizonte”. Aunque, si soy sincera, dudo mucho que los indultos estén para “concetos” en gasolineras.

    Bueno, me voy, que tengo mucho “conceto”.

  217. luigi dijo:

    Una ampliación muy oportuna, Brazil. Y reveladora.

  218. Thomson & Thompson dijo:

    Quiero redondear las recomendaciones para comer tortilla de patata en Madrid que ayer escribí.

    Olvidé una de las mejores: Taberna La Catapa, en la calle Menorca frente a la Taberna Laredo. Impresionante.

    No olviden estas direcciones. Los que ayer dijeron no encontrar sitio para degustar ese plato maravilloso (a buen seguro Doña Pussy lo hará infinitamente mejor) no tendrán excusa, pretexto, a partir de ahora.
    Y si me lo permiten, estaré encantado de acompañar a cualquier remero para la prueba.

  219. Se la echaba de menos, doña Brazil. Una alegría leerla.

  220. Jovellanos dijo:

    Yo creo, D.Neo, que Bono sueña con ser Manolo el del bombo: el caso es no pasar desapercibido.

  221. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Después de terminar con mis quehaceres domésticos, he leído toda la travesía de la nave durante la tarde noche. Son ustedes geniales.
    Sólo dedicarles un tema, que no está en mi estilo, pero no puedo prescindir de él: me trae recuerdos inconfesables.

    (Pero que guapa está Darill Hannah en este clip)

  222. Brazil dijo:

    Gracias D. Luigi y Dña. Carmen. A ver si cojo un poco de carrerilla que últimamente me vienen todas dobladas. Saludos afectuosos.

  223. karlwind dijo:

    Llego ahora de una reunión. Mi santa me mata.

    Gracias de nuevo a todos por sus felicitaciones. Son extraordinarios.

    D. Neo, vaya por Dios, ahora que me lo estaba creyendo…

    Buenas noches a todos

  224. maralhino dijo:

    Felicidades a Karlwind
    Mi absoluto agradecimiento al Patron por su libro.Es una viviseccion honradisima del tremendo destrozo que se ha cometido en estos años.
    Buenas noches, y…que sueñen con los angelitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s