A Obama nadie le pide explicaciones


Los jueces, quién nos lo iba a decir, piden explicaciones al Gobierno por su decisión de indultar al banquero Alfredo Sáez. Mientras, Barack Obama celebraba el Día de Acción de Gracias (Thanks Giving Day) con el indulto de dos pavos, uno de los cuales se escapó durante la ceremonia. “No es justo que a Barack le salga gratis y José Luis tenga que dar explicaciones. Al fin y al cabo, él indultó dos pavos y nosotros sólo a uno”, ha declarado un portavoz apócrifo de La Moncloa. “Es que aquello fue por el día de Acción de Gracias”, aclaró un asesor saliente. A ver por qué te crees que fue lo mío, dijo el presidente, recordando los buenos viejos tiempos en los que Querido Don Emilio amparaba sus vistosas predicciones sobre la crisis. De bien nacidos es ser agradecidos. Por otra parte, justo es recordar llegado este momento, la nobleza y la verdad con que planteó la cuestión el candidato socialista a lo largo de su campaña: “Los bancos se han comportado de manera irresponsable”, dijo. Irresponsable, diría Forrest Gump, es el que no tiene responsabilidad.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

166 respuestas a A Obama nadie le pide explicaciones

  1. Thomson & Thompson dijo:

    Buenos días tras la inmoralidad jurídica y la indecencia política del indulto a Sáenz.
    Ahora queda depurar responsabilidades, es decir, está claro que el gobierno acordó el indulto pero será demostrado que el PP, o sólo Rajoy, lo sabía?
    Es de una vergüenza intolerable.

  2. Son muy grandes. Estarán haciendo maldades en el gobierno hasta el último minuto.

    Una pregunta:
    Montilla será nombrado senador por designación directa. Alguien sabe si cobrará sueldo de senador, más el actual sueldo como expresidente? He escuchado rumores de que sí.

  3. Balsera dijo:

    Pero no habíamos quedado que el único irresponsable -constitucional- es el Rey. Ya decía yo que Zapatero tenía complejo de Rey Sol.

    Buenos días.

  4. MariscalZhukov dijo:

    Hay ocasiones en los que la falta de vergüenza de esta gente adquiere dimensiones épicas y puede decirse que monumentalidad. Comparados con estas gestas del rufianismo, la picaresca española o la amoralidad del Simplicissimus de la Guerra de los Treinta años se antoja beateria intelectualizada.

  5. Thomson & Thompson dijo:

    Olvidé decir que no existen antecedentes de que un gobierno acuerde un indulto contra el criterio del Tribunal Supremo.
    Primero fue el Constitucional quien enmendó la plana al Supremo, ahora lo hace el gobierno. Dice el refrán que no hay dos sin tres. Cual será la próxima?

  6. candela dijo:

    Bueno, bueno. Según el último modelo de interpretación de ZP, esto no sería más que otro acto de inmolación a favor de la derecha. ¿Favores a Botín? Quia.

    Buenos días.

  7. nonpossumus dijo:

    Ayer ya se dijo algo sobre esto. Más grave aún me parece la noticia que trajo D. Benjamingrullo: Maleni, nuestra Maleni, presidenta del BEI a partir del miércoles que viene, si los dioses no lo impiden.

    Buenos días a todos, a pesar del Gobierno en disfunciones.

  8. Excelente artículo.
    Brillantísimo sentido del humor.
    Me permito reproducirlo en mi propio blog.

  9. Buenos días a todos, les dejo con los revuerdos que narra María José Grech en LD
    In memoriam

  10. Balsera dijo:

    Mi jefe, cargo electo del PP, me comentó, el lunes 21N, su temor a que el gobierno hiciera alguna de las suyas antes de desembarcar. Yo le respondí que no se atreverían. Ya ven. Parece mentira que a mis años aún peque de ingenuidad política.

  11. Recuerdos, que son recuerdos!. Seguro que Obama tiene la papelerita aquella.

  12. Rorschach dijo:

    Sobre el señor Sáenz ha caído todo el peso de la Ley. Diecisiete gramos, más o menos. Sería interesante saber en qué banco han suscrito José Luis o Pepiño las hipotecas de sus nuevas casas.

    Muy buenos días a todos.

  13. luigi dijo:

    Para José Luis, el indulto de un banquero es capital.

  14. Sobaco dijo:

    Parece increíble que aún le voten siete millones de personas al PSOE cuando hace las cosas que hace. Y lo que dice y luego hace, como destaca el artículo. Dice que los bancos se comportaron irresponsablemente y después no se cortan en dar un indulto a un destacado jefe bancario. Y si los bancos fueron irresponsables, lo de las Cajas no tiene ni nombre. Descapitalizadas y sin que la Justicia intervenga para exigir responsabilidades a sus dirigientes del descalabro que al final pagan de un modo u otro los contribuyentes.

  15. Balsera dijo:

    Nonpossumos, el gobierno debería aplicarse su propio http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?DocumentID=CD002115“> tratamiento.

  16. churruca dijo:

    De lo que no creo que quede rastro de duda tras lo de ayer, es de que, como bien dijo Zapatero en su momento, tenemos el mejor sistema financiero del mundo: para los financieros.

    Lo de Maleni allende los Pirineos, D. Nonpossumus, desde que lo ví ayer no hago más que pensar en los intérpretes de la insititución traduciéndola, ¡Menudo infierno!.

  17. Balsera dijo:

    ¡¡Bravo!! Luigi.

    (anda, se me olvidó cerrar el link)

  18. kepaminondas dijo:

    Buen fin de semana a todo el mundo:

    ¿Escándalo?. No importa un escándalo más. Cuando uno se marcha como se marcha es mejor dejar sembrados favores que quizás, algún día, fructifiquen.

    Y no solo eso, de bien nacidos es ser agradecidos y los jinetes del caballo de Atila tienen mucho que agradecer a queridoemilio, (Don Emilione en ambientes bancarios).

    Por lo demás el indulto es moralmente bochornoso pero legalmente impecable. Así que las explicaciones las puede pedir cualquiera menos alguien tan celoso de sus competencias como los jueces.

  19. Pussy Cat dijo:

    Caramba, miro hacia otro lado un momentito y entran todos en tromba. Buenos días, amigos.
    Patxo Unzueta escribe un bonito artículo en el País sobre Pradera.

    Semprun y Pradera en Biriatou

  20. churruca dijo:

    Lo acordado ayer en el Consejo de Ministros respecto al señor Sáez, es un indulto a la inteligencia.

  21. karlwind dijo:

    Hoy te apoyo yo, mañana me indultas tu, pasado te invito a mi fundación a dar charlas a 20 mil la hora…
    Por ley, debería de estar establecido que no se puedan tomar decisiones ejecutivas mientras dure el traspaso de poderes

    Por cierto ¿Rajoy, estás ahí?.
    Pienso que no debería esperar al discurso de investidura para lanzar un mensaje tranquilizador y a la vez enérgico, al país y a los mercados.

    Buen ejemplo el de los futbolistas italianos, que van a comprar deuda del estado para “volver a convertir a Italia en una gran nación”
    Igualico que aquí. Buenos dias a todos

  22. Balsera dijo:

    Día de indulto:
    1. m. Aquel en que los reyes y soberanos acostumbran indultar de la pena capital y conceder otros indultos.

    Lo dicho, complejo de Rey.

  23. candela dijo:

    Entre la nacionalización de los bancos (Cayo) y la indulgencia plenaria a los banqueros (ZP) anda la izquierda. Panorama.

  24. nonpossumus dijo:

    No se preocupe por ellos, Almirante. En cuanto los consejeros del BEI comprueben la inanidad de las palabras de su presidenta pondrán algún canal musical en sus pinganillos, y el banco podrá ahorrarse el coste de los traductores.

    Europa, tiembla, vas a enterarte ahora de lo que hemos sufrido durante estos siete años de zapaterismo.

  25. Thomson & Thompson dijo:

    Título de la salida de ZP de la Moncloa: Otorga el indulto y corre.
    Título de Rajoy a las puertas de la Moncloa: El indulto tenía un precio.

  26. Pussy Cat dijo:

    ¡Hola Balsera! Precioso blog de fotografía

    Y Urkullu, Don Erre que Erre, igualico que Ibarreche, insistiendo en verse con Rajoy para hablar de lo suyo:
    Urkullu se verá con Rajoy en enero y le pedirá que acerque presos y un pacto económico
    Primero dame los presos, luego, la competencia de prisiones y luego la independentzia, y al final todos tan a gustito en casita. Veremos cosas maravillosas.

  27. luigi dijo:

    José Luis: Liberar a los banqueros para dárselo a los pobres.

    Balsera, muy agradecido.

  28. Carlota dijo:

    Les veo injustamente alborotados contra este gobierno mártir que se ha inmolado pro nobis hasta el último momento, y que incluso ahora, cuando podría muy bien permanecer en la quietud de la inacción al abrigo de críticas puntillosas, afronta con coraje su responsabilidad y nos da una última lección de respeto al principio de división de poderes y de independencia del ejecutivo. Ya era hora.
    Y es que no sé qué más quieren ustedes.
    Además, se trata de un precedente valiosísimo para indultar al injustamente maltratado juez amigo de Queridoemilio en el caso de que, Algor no lo quiera, resultase injustamente condenado en alguna de sus desventuras judiciales.

  29. candela dijo:

    Acierta Zarzalejos, José Antonio cuando define todo el proyecto zapateril como proyecto antifranquista. Lo que explica la entidad de semejante acometida.

  30. Pussy Cat dijo:

    No se si recuerdan ustedes el asunto de la placa que en la entrada principal de la Diputación de Guipuzcoa colocó el PNV dejando claro que el motivo dela exhibición de la bandera española era la imposición de “Madrid”. Delirante y vergonzoso a la par de ridículo. Pues bien, ahora, el Supremo les obliga a retirar esa placa. Veremos si el bilduetarra Garitano, ahora Diputado General, está por la labor, que ya me extrañaría, ya.
    Como no tenemos otros problemas…

    El Supremo ordena a la Diputación quitar la placa contra la bandera española

  31. Balsera dijo:

    Good morning y gracias (sonrojada), Mis. Cat.

    De nada, Luigi.

  32. belisario dijo:

    Me resulta complicado escribir algo sobre este asunto sin que me echen del blog y hasta de casa.
    No es muy frecuente ver a un Gobierno incitando a la desobediencia civil.

  33. miliketo dijo:

    Resulta un poco sospechoso. Los que tienen m´as memoria que yo recordar´an el tema de las primas ´unicas en la etapa de FG, cuando Bot´in tuvo que declarar en la AN ante Garz´on (qu´e casualidad) y su ch´ofer estuvo 3 horas dando vueltas con 1.000 millones de pesetas en efectivo para la posible fianza. No pas´o nada. ¿De qu´e se sorprenden?
    Disculpen el formato de los acentos. Es el Android.

  34. rostro pálido dijo:

    Me apuesto mi colección de musicasettes de Camela a que el progresío le acaba endosando el indulto al pp.
    El miércoles pasado, a unas 70 horas de la finalización del recuento de votos, mi amigo socialdemócrata se indignaba por la falta de iniciativas del gobierno de Rajoy.

  35. karlwind dijo:

    Un campesino chino fabrica un tablet en 10 dias

    Un politico español destruye un país en 7 años

    Esto va de records

  36. Thomson & Thompson dijo:

    rostro pálido dijo:
    Sábado, 26 noviembre 2011 en 11:09 am

    D. Rostro, espere a las noticias que se producirán a buen seguro en la que se irá confirmando que o el PP lo sabía o, en caso contrario, era Rajoy el “enterao”.
    No creo que la oposición virtual a este gobierno en funciones desconociera una medida así.
    Don Belisario, a las 11,05, lo pone negro sobre blanco.

  37. Melchor Gaspar dijo:

    Había quedado claro que el tipo era un incapaz. No podía marcharse sin demostrarnos que, además, es un inmoral. Y semejante sujeto va a ser miembro del Consejo de Estado.

  38. luigi dijo:

    José Luis: Quien indulta, recoge.

  39. Pussy Cat dijo:

    Caramba, Balsera,11:04, desconocía ese vídeo suyo bailando con Gatito y Heladio. Están muy guapos los tres. A cambio le ofrezco este en el que salimos Karwind y servidora muy favorecidos también:
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=SJRZxSclj70

  40. Buenos días señores. Les dejo mi sabatina poselectoral. Salud.

    20N: TODOS GANAN, PSOE PIERDE

    Los resultados electorales del 20N han permitido decir a muchos partidos que han ganado -algo, lo que sea y visto como sea- excepto al PSOE. El partido en el poder, el partido del joven inútil Zapatero y del viejo manipulador Rubalcaba, ha sufrido una debacle sin precedentes, un hundimiento total, pasando del 44% de 2008 al 29%. Un tobogán del 15%.

    Ha ganado el PP, que ha obtenido mayoría absoluta, mejorando incluso la de Aznar. Pero el éxito no ha sido total: sólo ha incrementado sus votos del 40% al 45%. ¿A dónde se ha ido la mayor parte de los perdidos por el PSOE, nada menos que un 10% del 15% dilapidado? Pues a todas partes, a unas buenas y a otras menos buenas.

    En general podemos decir que los votos comunistas cautivos han vuelto a su casa, Izquierda Unida, pero sólo un 4% más. En cualquier caso ya es mucho que un 7% de los españoles deseen un régimen totalitario como el de Cuba o Corea del Norte, cien millones de muertos y 22 años de la caída del Muro después.

    La mejor noticia sin duda para la regeneración democrática española es la irrupción de UPyD, que ha pasado del 1% al 5%. Otros 4 puntos porcentuales más, ya tenemos el 8% de lo perdido por los socialistas. Pero la falta de democracia real en España la contemplamos cuando vemos cómo con el restante 2% de aumento que ha ido a parar a los nacionalistas, éstos ‘se han puesto las botas’ con sus pocos votos merced a la inicua ley electoral. UPyD con 1,14 millones de papeletas ha obtenido 5 escaños, CiU con 1,01 millones nada menos que 16 diputados, y lo más terrible, el brazo político de ETA con 0,33 millones de electores ha alcanzado 7 actas. ¿Cabe mayor injusticia? Ya está calculada la composición de un Congreso de los Diputados representativo del voto ciudadano: UPyD tendría 17 escaños, frente a los 15 de CiU y los 5 de Amaiur.

    El resumen es que el PSOE ha dejado dinamitada a la nación española por su alianza estratégica con los separatistas y su negociación con ETA, y al Estado en ruinas por su despilfarro e ineptitud financieros. Pero como siempre pasa, el ciudadano prefiere el original a la copia, y sus veleidades con los nacionalistas han supuesto una pérdida brutal de votos para los socialistas que en parte han ido a parar a los propios nacionalistas, cuyas fuerzas secesionistas se han afianzado en Cataluña y País Vasco.

    Mal panorama tiene Rajoy, que pretende recuperar económicamente al Estado y mantener la igualdad entre los españoles frente a los privilegios de los ricos que se quieren independizar, sin aceptar que es necesaria la regeneración democrática y nacional que propone UPyD: racionalización de la estructura del Estado, reforma de la Ley Electoral e independencia del Poder Judicial.

  41. Tema del día: no hay nada nuevo bajo el sol. Esto es lo que el que escribe estas líneas decía el pasado 2 de Abril en sus pensamientos PI: “¿Qué botín espera recibir el Sr. Botín por su obsceno apoyo a Zapatero? Clarísimo: el indulto del gobierno a su número 2 Alfredo Saenz, condenado por el T. Supremo.”

    salud y paciencia, ciudadanos.

  42. belisario dijo:

    Hoy, en bricoleches, vamos a explicar cómo se da una satisfacción moral a cuarenta millones de personas. Es muy sencillo:

    – Primero se convoca una rueda de prensa en la sede del Partido, con abundancia de corresponsales extranjeros porque luego eso nos va a ayudar en el acabado.

    – En segundo lugar, comparece uno ante los periodistas con gesto de cabreo, y dice lo siguiente:

    “No he tenido nada que ver con la decisión adoptada por el Gobierno en funciones de indultar a Don Alfredo Sáenz. En mi opinión, esa decisión es injustificada, constituye un pésimo ejemplo para la ciudadanía y destruye la confianza en el funcionamiento de las instituciones, por lo que comparto la indignación que sienten en estos momentos tantos españoles”.

    .

  43. karlwind dijo:

    Doña Pussy, usted sí que sale favorecida. Ya se sabe: “la que viste de verde, por guapa se tiene”

  44. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, que tengan vuesas mercedes un dichoso fin de semana.
    El indulto no tiene importancia, porque a ver, parafraseando al Pope Arzallus, el indultado es un tal Sáenz…
    Ahora bien, los que se tienen que sentir realizados son los jueces del TS. ¡Que trabajo tan poco reconocido por el TC y el gobierno!

  45. Thomson & Thompson dijo:

    Como siempre, nuestro “Príncipe Blanco”, el genial Belisario, tiene razón: lean dos veces su comentario de las 11:58 am.

    Cada minuto que pasa sin esa comparecencia, o nota, del PP es mas cierto que lo sabía e, incluso, compartía. Son unos inmorales y unos indecentes.

  46. luigi dijo:

    Debería José Luis, en un futuro no muy lejano, pasar a ser un hombre de estrado.

  47. Rorschach dijo:

    Unos piden que acerquen los presos a sus hogares, y otros que los acerquen a sus consejos de administración. Cada uno se queja de lo que le duele.

  48. Poderoso caballero es D.Dinero que al final es el que manda en politicos y jueces.

  49. Desencantado dijo:

    PSOE: “Pela por lo que quieres”

  50. kepaminondas dijo:

    Podrían pensar en indultos preventivos y ahorrar malos ratos a Pepiño*. Ya puestos… “vengo en disponer que Don José Blanco queda indultado de lo que caiga”.

    *A Pepiño o al Duque, ¡qué más dará!.

  51. belisario dijo:

    Wikipedia

    Tres empresarios, Strauss, Perel y Lowann (esta última esposa del primero) con el objetivo de que se autorizara la instalación de una ruleta en el Casino de San Sebastián (Guipúzcoa), sobornaron en 1934 a altos cargos del Gobierno, entre ellos Aurelio Lerroux (sobrino de Alejandro Lerroux, líder del Partido Radical, en aquellas fechas en coalición con la CEDA de José María Gil-Robles) o el ministro de Gobernación, Rafael Salazar Alonso, del mismo partido.

    El juego fue prohibido por la policía tras demostrarse que era fraudulento (pues la rueda se controlaba mediante un botón, y por lo tanto la banca ganaba siempre que lo deseaba),2 lo que no impidió que funcionara también en el Hotel Formentor (Mallorca), donde luego también fue clausurado.

    La revelación del caso de corrupción tuvo lugar como consecuencia de la denuncia formulada por el propio Daniel Strauss ante el Presidente de la República Alcalá-Zamora, una vez que Lerroux se negó a pagar la indemnización que Strauss le exigía por la prohibición del juego. El escándalo supuso el derrumbe del Partido Radical.

    La polarización que este escándalo provocó fue una de las varias causas que precipitaron el fin de la República y el inicio de la Guerra Civil.

    Nunca aprenderemos.

    (Me abruma Ud., D. Thompson Twins)

  52. Feroz dijo:

    Buenos días. D. Miliketo bienvenido y olvídese de los acentos porque lo importante es que se lea bien lo que escribe, no somos tan puristas para esas menudencias.

    Ayer conseguí meter la noticia del insultante indulto entre los posts de nuestros desmelenados DJ. Creo que habría que prohibir que un gobierno en funciones hiciera nada que no se hubiera atrevido hacer antes de las elecciones, para evitar el riesgo de que le deje más marrones al gobierno siguiente. Lo de la Ley Sinde es otra de las sinvergonzonerías que pretenden cometer antes de irse, y las que no conozcamos.

    En cuanto a lo de Maleni, confío en la sensatez de nuestros socios de allende los Pirineos, pero es que además tiene que competir con un alemán por el puesto, y José Luis no va a poder comprarle el cargo como a Bibiana.

  53. belisario dijo:

    Thomson, sorry.

  54. Feroz dijo:

    D. Belisario, esa trapisonda trajo una nueva palabra a nuestro idioma:

    estraperlo.
    (De straperlo, nombre dado a cierto juego fraudulento de azar, que se intentó implantar en España en 1935).
    1. m. coloq. Comercio ilegal de artículos intervenidos por el Estado o sujetos a tasa.
    2. m. coloq. Conjunto de artículos que son objeto de dicho comercio.
    3. m. coloq. Chanchullo, intriga.
    de ~.
    1. loc. adj. Comprado o vendido en el comercio ilegal así llamado.
    2. loc. adv. Dicho de comerciar: Ilegalmente, de manera clandestina.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  55. Rorschach dijo:

    Igual que la señora de Barroso decía que España estaba preparada para ser presidida por una mujer catalana, ahora Bono pide que el próximo líder del PSOE sea alguien “sin complejos”. “Casualmente, tengo yo un amigo quee…”, le faltó terminar.

  56. belisario dijo:

    Una ruleta, un sobrino… Ahora nos permitimos el lujo de que un exvicepresidente, cuyo hermano tenía despacho oficial para cometer delitos, haga bolos por España para reñir a los que -nos gustaría suponer- no son como él.

  57. maralhino dijo:

    Buenos dias. Primero, felicidades,con retraso, a los ondulados de ayer,porque cuando termine de leer, ya era hoy.
    D. Miliqueto tiene mi mismo problema con los acentos, pero en mi caso, el problema no es del bicho ese.
    D. Luigi, si fuera peluquera, le ondularia gratis de por vida.
    Almirante, la inteligencia ha sido indultada, desgraciadamente, a menudo en los ultimos tiempos. Respecto a la inclita Maleni, quizas con una pasadita por Simon “el estilista” y el traductor de Chaves,tendria un pasar.

  58. Rorschach dijo:

    A propósito del indulto a Sáenz, escribe un profundo conocedor del interfecto, de los bancos, de sus sinvergonzonerías y de los tejemanejes judiciales derivados de ellas: Mario Conde.

  59. Chigorin dijo:

    Rojo, impar y pasa: la banca gana.

    Comparto su indignación, señores. Me gustaría saber el estado de las líneas de crédito del PSOE.

  60. Roy Batty dijo:

    Indulto con interinidad y alevosía.

    Aquí dicen que el PP no tenía NPI (hay que agarrarlo con pinzas).
    http://www.libremercado.com/2011-11-25/el-gobierno-no-informo-al-pp-del-indulto-a-alfredo-saenz-1276442502/
    De todas formas, el último párrafo es acojonante:
    …..
    De esta forma, el consejero delegado del Santander seguirá cumpliendo los requisitos de “honorabilidad” que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero, recogidos en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre Creación de Bancos y Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito.

    El indulto le ha devuelto la honorabilidad (no deja mancha, limpia como Mr. Proper).
    En cuanto pueda, retiro mis ahorrillos de la escudería roja.
    Menudos mangantes.
    Vaya mensajes mandan a la ciudadanía.
    Apaga y vámonos.

  61. Julian Leal dijo:

    Del indulto al insulto -a la Ley- solo media una letra: la S, De Saez. Qué catastrífica puede llegar a ser la agonía de ese sujeto de León.

  62. Balsera dijo:

    Ah, Mis. Cat porque no me ha visto con el hermano pequeño de Luigi. Todo un encanto y no como este indultador desvergonzado.

  63. Feroz dijo:

    D. Blatty a esa faena se le puede llamar “remiendavirgos”, con permiso de las feminazis.

  64. como diría Guerra, ¡llevad por los campos, por las plazas, por las calles del mundo la Justicia del Socialismo! sus iinsultos y sus indultos… total ya puestos haber indultado avant la lettre a Garzón que escribió aquello a D Emilio. Yo a quien por mi cuenta y riesgo indulté hoy, claro, fue a
    La Chica de Rubalcaba
    saludos

  65. Roy Batty dijo:

    D. Feroz
    Había pensado exactamente lo mismo.
    El Sr. Sáenz vuelve a ser “mocito”. Aleluya hermanos.

  66. Nacho Ausín Íñigo dijo:

    A ver, por favor, pragmatismo en acción (una nueva ONG). aquí, no pasa nada. Estos partidos,salvo honrosas excepciones (UPyD e IU), están abonados al “..ladran, luego cabalgamos”. Déjense de análisis sesudos y de soflamas sobre lo sinvergüenzas que siguen siendo. El lunes esto está olvidado; incluso pasará de puntilla el Halcón de la Ondas. Al tiempo.

  67. Pingback: El poderoso mensaje de las protestas de los indignados « RELACIONES

  68. Thomson & Thompson dijo:

    La divisa de nuestro tiempo: Los recortes para los ciudadanos normales, la largueza para los banqueros.

  69. Bate dijo:

    No sé si tal vez se deba a la terrible resaca que me aplasta…, pero hoy, echándole valor, he vuelto a leer a GALA en El Mundo ,. Y después -de perdidos al río-, me he puesto de fango y buenrrolito hasta arriba con Cayetana Guillén Cuervo, la moderna y televisiva cejatera que bautizó solemnemente a su hijo en una ceremonia laica en el ayuntamiento de Madrid. ¿Qué te dan Pedro José…?

  70. Feroz dijo:

    D. Bate, se trata de vender periódicos y hay que escribir para todos los públicos.

  71. Melchor Gaspar dijo:

    Artículo 1.2 de la Constitución
    La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado…

    Que bárbaro, que ingenio tenían los tipos que escribieron esto.

  72. Thomson & Thompson dijo:

    Rajoy conocía el indulto

    D. Melchor, muy bueno su comentario. Leeremos mañana el encendido comentario de Jesús Cacho?

  73. Bate dijo:

    Joer, Don Feroz, ¡¡cagonlaleche!!, le acabo de escribir un extenso comentario y se ha perdido (por mi culpa). Venía a decirle, escuetamente, que no tengo claro si el Mundo de Pedro J. vende más periódico teniendo a estos pelmas en plantilla.

  74. Thomson & Thompson dijo:

    Léanlo en la dirección: http://www.vozpopuli.com/ que el enlace que he puesto es chungo.

  75. Thomson & Thompson dijo:

    De paso, alguien puede decirme cómo se ponen los videos de yutub tan bonitos en los comentarios? Mil gracias

  76. Bate dijo:

    Feroz, si los he leido hoy -es lo que intento explicar-, es, porque necesitaba como agua de mayo autoflagelarme. Las cosas.. Estos, el autoflagelamiento, no me ocurre todos los días.

  77. Thomson & Thompson dijo:

    Se fuga de la cárcel un ex directivo de Caja de Alcoy condenado por la quiebra.

    Que lo indulten, que lo indulten!

  78. Nodoycrédito dijo:

    Belisario ayer:

    “Mariano, sal rápido de esa pocilga o habrás tenido el peor de los comienzos.”

    Se lo dije ayer y lo repito hoy Sire. Esculpido en marmol de Carrara.
    __________________________________________________

    La banda de Joseluis nos ha perforado el recto con la delicadeza del amo del averno.

    ¿Qué España necesita un PSOE fuerte? Me inquieta la idiocia al por mayor.

  79. ferocio dijo:

    Buenos días.

    Me permito, patrón, seguir con mis acotaciones a la re-lectura de LSD.
    En la página 104 atribuye al Pasmo de León <> referido al “accidente” del Cougar en Afganistán. A éste humilde remero también le llamó la atención la onomatopeya presidencial, pero la recordaba referida a otro luctuoso suceso ocurrido por las mismas fechas, el incendio de Guadalajara que se llevó las vidas de once trabajadores de un retén. JLRZ o la insoportable levedad de la existencia.

    Sin perjuicio de que, dada la simpleza de los mecanismos mentales de nuestro bello, voluptuoso, sofisticado y nunca bien ponderado protohombre, utilizara el mismo argumento en los dos casos.

    PS. Sus deseos son órdenes, ergo, si piensa que debo escribir mis “acotaciones” e ingerirlas, hágamelo saber. (O si prefiere que se las haga llegar por otro medio, indíqueme cual).

  80. ferocio dijo:

    “Vino un golpe de viento y plaf”, es la frase omitida entre . Perdonen mi torpeza.

  81. Bate dijo:

    “Vino un golpe de viento y plaf”.
    Dicho por el Señor del Viento suena terrible, Don Ferocio.

  82. Dª Pussy (10:57), si tuvieran que pagar, de su bolsillo, los gastos de colocación y retirada de la placa los que tuvieron la idea de ponerla se les acababan las ganas de hacer tonterías.
    El que tenga ideas que las ponga en práctica(y las pague).

  83. Feroz dijo:

    D. Bate, si tiene el día “masoca” lea también al golferas, digo golfista, Raúl del Pozo.

  84. Feroz dijo:

    Pero si no le encuentra HOY, le dejo a Solanecio

  85. Yo quiero decir que vivan Sáenz y Botín. Tengo la cuenta en el Santander, la hipoteca es de Banesto y estos señores parece que mandan mucho y que tienen muchos posibles. Así que, sres. Botín y Sáenz me parece muy justo el indulto.
    Del Sr. Rodríguez, al que no le debo nada, decirle que tiene menos vergüenza que un gato en la matanza. Y si el Sr. Rajoy no sale a decir nada es cómplice por omisión, lo supiera o no lo supiera con anterioridad. Debería tirar los carros por el pedregal y decir “no hay más reuniones para traspasos, que gobiernen lo que les quede y dejen por escrito lo que tengan que decirnos”.

  86. Carlota dijo:

    Del artículo de Mario Conde enlazado por don Rorschach a las 12: 50:
    ¿Se atrevería Zapatero a tomar esa decisión sin consultar con Rajoy, presidente in pectore? Pues no parece probable. Un medio de comunicación, Vox Populi de Jesus Cacho, lo afirma sin la menor duda. Y es que parece razonable que sea así. ¿Una trampa a Rajoy? Pues muy posiblemente, porque si su primer consentimiento a una decisión del gobierno en funciones, su primera responsabilidad es indultar a Sáenz, no parece que sea algo excesivamente brillante.

  87. Artanis dijo:

    Vuelve Mecano…
    Mariano, yo no te he votado para esto…

    Buenas, a pesar del ruido.

  88. Feroz dijo:

    ¡Y que lo digas!:

    veneraul 20/11/2011 18:37
    La verdad que la innorancia de nuestro pueblo aterra.

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    En Italia todavía hay seriedad:
    “Una mujer, detenida por trabajar sólo seis días en nueve años ” (Eso sí, cobró todos los meses del erario público).
    Aquí no habría cárceles para todos.

  90. Penalty y Expulsión dijo:

    El “solo” acentuado es del titular de El Mundo. Que no se me enfaden los académicos de la RAE.

  91. jon dijo:

    Buenos días

    Es una pena que no tengamos al ganador de primarias y subcampeón de elecciones generales en campaña para oírle eso de “yo lo habría hecho de otra forma”. Igual se animaba y hablaba sobre una tasa en los indultos a banqueros.
    De si el PP debe decir algo, tengo mis dudas. Ayer el ministro de presidencia decía que el traspaso de poderes está siendo modélico, no como la basura que el PP hizo con ellos en el 2004. Pese a ser modélico y dar toda la información los indultos no se informaban ¿? Quiero decir igual no es buena idea dar excusas para que justifiquen su forma de actuar.
    Saludos

  92. Jovellanos dijo:

    Zapatero indulta porque puede y porque se lo debe.

  93. Jovellanos dijo:

    Indulta que algo queda.

  94. Jovellanos dijo:

    Indulta y vencerás ganarás.

  95. Jovellanos dijo:

    Joseluis debe pensar que al haber firmado el indulto después de ser cesado en el BOE es “como si no lo hubiera hecho”, o a lo mejor lo ha hecho “a ver si cuela”.

  96. Jovellanos dijo:

    Joseluis también espera ser indultado por la historia.

  97. La opinión pública y la opinión publicada
    No resula temerario afirmar que el indulto al Sr. Sáenz ha desagradado de manera masiva al conjunto de la opinión pública: Sin embargo el tratamiento én los medios de comunicación de esta decisión del Gobierno en funciones no lo refleja.así.
    Mientras nuestros medios necesiten para sobrevivir la publicidad de grandes empresas, éstas se mantendrán al margen de cualquier crítica medianamente objetiva y rigurosa.

  98. hdayala dijo:

    Antes de que se vayan, no sólo arrasarán con las habitaciones, los baños y la cocina con su precioso ajuar. Tendrán tiempo de vejar a la sirvienta, humillar a los conductores y jardineros, destrozar la puerta del garaje y hasta de llevarse la plata.
    Qué más nos esperan en estos días de mudanza. No van a quedar ni alfombras en donde esconder los cadáveres. https://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

  99. Leonardi dijo:

    Os podéis quejar (con razón) todo lo que queráis, pero el PSOE volverá a gobernar, volverá a destrozar todo lo que encuentre a su paso y, sobre todo, volverá a tener una imagen impecable. Porque, nos guste o no, vivimos en un país de borregos, de idiotas con pedigrí, y nunca seremos una nación formada por gente normal con capacidad crítica. Crítica hacia todos y hacia todo.

    Dan ganas de jubilarse en Albania. Al menos allí no presumen de nada.

  100. Omar Jayyam dijo:

    La costumbre del indulto al pavo en Acción de Gracias es un poco distinta de cómo la presenta el post. El PResidente no indulta a dos pavos, sino que se le presentan dos y se le ofrece la disyuntiva: “¿A quién queréis liberar, a Jesús o a Barrabás?”, y Obama dice: “¡Liberad a DGoger!”. Y así queda indultada uno de los dos. Pero el otro va a la cazuela, que es Acción de Gracias y algo hay que poner en la mesa.

    Trasladado al caso español, yo me imagino lo que ha pasado: Zapatero quería indultar a un padre de familia., ex-toxicomano, que había de ingresar en prisión por un crimen cometido hace años, pero Saenz se le adelanto : “¡Yo soy Brian!”. Y luego, por más que protestó que era una broma, no lo iban a subir otra vez a la cruz, con lo que pesa, el pobre, con sus millones.

  101. barcelona1936 dijo:

    Lágrimas socialdemócratas. Magnífico el libro que estoy terminando, Don Santiago. Retrata una parte de la sociedad que dice sebtir, pero que no llega siquiera a barruntar que puede estar equivocada, porque su ADN político se lo impide.

    Esta mañana, oído en el programa de de Isabel Gemio. A las 11:00 entrevista a un escritor sobre un libro, al parecer bastante interesante, sobre Portugal, sus colonias, y Pedro I. Muy lúcido el personaje, y ameno en sus explicaciones. Pero llega el momento en que cuenta sus experiencias amazónicas con tribus de indios. Explica que se sorprende, cuando después de un viaje inacabable, esperando ver lo que esperaba, en un poblado, el jefe y sus nobles, están reunidos en la choza principal, viendo… una televisión, y la serie Dallas. Viene el canto multiucultural, donde el hombre ha invadido lo que ‘tenían de bueno’, con propuestas nefastas (y eso que no conocen Telecinco). Bien. Lo siguiente, en otro poblado indígena, muestra su sorpresa, al verlos como ‘desharrapados’ a pesar de ir vestidos con ropa occidental con bastante desaliño indumentario. Y el comentario progre: Es que ellos no tienen la sensibilidad necesaria para vestirse con cierta elegancia con esos ropajes. ¿En qué quedamos? Estamos en las dos orillas, así no hace falta cruzar el río de la sensatez, que es el problema de fondo.

    Salud a todos los blogueros.

  102. Neo... dijo:

    Pues a Pepinho se le da bien lo de insultar.

    Ah, ¿que era “indultar”?
    Pues eso, que a Pepinho se le da bien lo de insultar.

  103. karlwind dijo:

    Cierto, D. Leonardi. La progresía está relativamente tranquila porque saben que, a poco que hagan, ya tienen ganadas las elecciones próximas.
    Como aperitivo, las andaluzas, en las que el PP no sacará tanto como en estas generales.
    Al tiempo

  104. karlwind dijo:

    -Papá, yo no quiero ir a vivir a León
    -Pero hija, si allí hay una catedral, gótica

  105. DePaso dijo:

    Don Thompson:

    Voy a ptobar y si sale, le explico el cómo:

  106. DePaso dijo:

    Pues no, no sale.

    Caguenla!

  107. Del indulto al insulto -a la Justicia- solo media una ‘s’. De Sáez ¿o soez?. Zapatero aún puede depararnos jornadas gloriosas. Aguardemos.

  108. DePaso dijo:

    Ya me he puesto de los nervios.

    Según esta referencia basta insertar el enlace al vídeo que ofrece el youtube.

    Vamos a probar otra vez:

    Va a ser verdad lo de echar de menos la vista previa y la papelera. Quién mandaría al patrón indultarlas?

  109. Chigorin dijo:

    Don Depaso, basta copiar el enlace en los vídeos de http://WWW.YouTube.com. El segundo que ha copiado es de YouTu.be, que no funciona igual.

  110. churruca dijo:

    Hay algo en relación con el indulto del señor Sáez que no termino de tener claro. Si no he entendido mal, el que el señor Sáez fuera condenado le obligaría a dejar de ser Consejero Delegado del Santander, ya que no cumpliría el requisito de honorabilidad que se exige para ejercer cargos de esa naturaleza. Ahora el gobierno le indulta con el fin de que pueda seguir siéndolo. Pero el indulto lo que hace es dejar sin efecto la condena, no anularla. La condena ya se produjo y es irrevocable. Creo yo que el señor Sáenz debe dejar su cargo de todos modos.

  111. miliketo dijo:

    Es el primer comentario que me publican después de intentarlo dos veces anteriormente. Los dos intentos anteriores fueron moderados. Seguramente se debe a que mi acceso se realiza desde diferentes direcciones IP. Estos comentarios versaban sobre el pensamiento político de Rosa Díez y UPyD. Por cierto, ¿alguien podría explicarme las propuestas que Toni Cantó presentará en el Congreso de los Diputados? Las espero como agua de mayo, son nuestra última oportunidad.
    Por cierto, ¿cómo se ponen las tildes utilizando Android? Lo agradecería.

  112. Neo... dijo:

    El Psoe indulta a Saez y la culpa la tiene el PP; al tiempo

  113. albatros dijo:

    Don Depaso, hágase mirar las diéresis…

  114. Thomson & Thompson dijo:

    Muchas gracias D. Depaso

  115. jon dijo:

    Almirante, creo que el truco está en la definición que se hace de honorabilidad.

    “Concurre honorabilidad comercial y profesional en quienes hayan venido observando una trayectoria personal de respeto a las Leyes mercantiles u otras que regulan la actividad económica y la vida de los negocios, así como a las buenas prácticas comerciales, financieras y bancarias.

    En todo caso, se entenderá que carecen de tal honorabilidad quienes, en España o en el extranjero, tengan antecedentes penales por delitos dolosos, estén inhabilitados para ejercer cargos públicos o de administración o dirección de entidades financieras o estén inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, mientras no haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso y los quebrados y concursados no rehabilitados en procedimientos concursales anteriores a la entrada en vigor de la referida Ley.”

    Como no se hace efectiva la condena (cambiándose por una multa) no está inhabilitado y la primera parte del artículo la ignoramos y listo.

  116. Thomson & Thompson dijo:

    Por cierto, olvidé ayer esta canción:

  117. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ha debido ser un caso tan claro el de Sáez, que toda la maquinaria jurídica del Santander (3.000 o 4.000 letrados) no pudo sacarlo adelante y tuvieron que recurrir a otros medios.

    PD.: Se ha recibido una muy considerable donación en el Museo del Ninot Indultat valenciano.

  118. churruca dijo:

    Pues tiene bemoles la cosa, D. Jon. Que este tío ha sido condenado por prácticas profesionales delictivas, para más inri ejercidas desde un cargo de similar naturaleza al que ahora ocupa, es público y notorio. Me río yo de su honorabilidad.

  119. Jovellanos dijo:

    Sáez ha sido indultado por Joseluis “El Rico”.

  120. Navarth dijo:

    Por si se aburren Blackthorn

  121. Jovellanos dijo:

    Lo de Sáez es em> “honorhabilidad”.

  122. Jovellanos dijo:

    Lo de Sáez es “honorhabilidad .

  123. Llego un poco tarde y no he leído prensa ni visto tv.
    ¿Alguien sabe qué opina el PP sobre el indulto?

  124. Neo... dijo:

    No, si comenzamos indultando a Sáez y terminaremos, antes de un mes, eso sí, indultando a las cúpulas de Eta que están en prisión. Total, a este Gobierno le da lo mismo lo que piensen los ciudadanos: Uno se va ir a contemplar compresas con alas; otras colocadas en buenos puestos; otros tienen ya la luz pagada; otro visitador de gasolineras.
    ¿Y el pueblo?
    El pueblo, “pa” visitarlo de vez en cuando.
    Estos si que son una chusma, y ademas sin dar un remazo al agua.

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    El Tribunal Supremo emite una condena, en uso de sus atribuciones constitucionales y en el mismo atributo se muestra en contra de un indulto.
    El poder Ejecutivo indulta, en “uso” de sus potestades.
    Ergo…
    ¡’Hay separación de poderes!
    que es lo que se trataba de demostrar.
    ¿Había quien lo dudase?

  126. estilete dijo:

    Buenas noches.
    Ahora comienza el fin de semana. Menos mal que me queda solo un sábado de trabajo. Es agotador. Uds. veo que bien, todos con el futbol. Pues nada, que gane el Madrid.

    Indulto al banquero, decisión política con clara intención de beneficio personal. ¿O es que esta decisión beneficia a la ciudadanía?. Lo que es transparente como un vídrio es que a Botín le costará rascarse el bolsillo con Zapi. O prebendas económicas o laborales, y estas últimas, como empiece un ciclo de conferencias, Emilio tendrá que pagar a extras para llenar el auditorium. Ya no lo escuchan ni sus compañeros.

    Y Rajoy no habla. Pues no, ahora no es el momento de sentarse en un “banco con 3 patas”. Si las cuentas estuvieran claras, otro gallo cantaría, pero sin saber lo que te encuentras.

    Por último, el Banco Europeo de Inversiones para Maleni. Pues ahora tal vez, como no tiene un euro para invertir, pues otro florero ya que no puede perjudicar. Si hubiera pasta….

  127. Penalty y Expulsión dijo:

    Bueno, lo dudaban los nacionalistas…
    Pero aquí paz y luego bildu.

  128. estilete dijo:

    No obstante, hoy todos los indignatis del 15Memo estaban en las puertas del Banco de Santander, ¿no?.

  129. Nikita dijo:

    Loquillo – Political Incorrectness (poema de Luis Alberto Cuenca)

    Sé buena, dime cosas incorrectas,
    desde el punto de vista político.
    Sé buena, dime cosas incorrectas
    desde el punto de vista político.

    Un ejemplo,
    que eres rubia y que fumas,
    que no crees que Occidente
    sea un monstruo de barbarie
    dedicado a la sórdida tarea
    de cargarse el planeta.

    Sé buena, dime cosas incorrectas,
    desde el punto de vista político.
    Sé buena, dime cosas incorrectas,
    desde el punto de vista político.

    Otro ejemplo,
    que el multiculturalismo es un nuevo fascismo,
    sólo que más hortera.
    O que disfrutas,
    pegando a un pedagogo,
    o a un psicólogo;
    y que el Mediterráneo te horroriza.

    Sé buena, dime cosas incorrectas,
    desde el punto de vista político.
    Sé buena, dime cosas incorrectas,
    desde el punto de vista político.

    Dime cosas que me lleven a la hoguera,
    directamente.
    Dime, dime, dime atrocidades,
    que cuestionen verdades absolutas
    como que yo no creo en la igualdad.

    Dime, dime cosas terribles
    como que tú me quieres aunque no soy de tu sexo.
    Que me quieres, con locura y para siempre;
    como querían antes las hembras de la tierra.

    Sé buena, dime cosas incorrectas,
    desde el punto de vista político.
    Sé buena, dime cosas incorrectas
    desde el punto de vista político.

    ______________________

    Buenas noches (16º y la calefacción estropeada por unos “estúpidos bichos” de Fagor)

  130. Neo... dijo:

    ¿Alguien ha escuchado hoy la entrevista de La Gemío a un remero de La Argos?
    Deprimente.

    Por cierto: ¿Hay algún club de odiadores de Eloy Arenas?

  131. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Estilete:
    Si llevan a ZP a dar conferencias a EE.UU. creo que ni con extras. Sonrisa, talante y ¡ni palabra en estadounidense!
    Los oyentes, agradecidos por irse pronto y haber cobrado el estipendio de don Querido.

  132. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Nikita:
    El Servicio Técnico de esa marca en Cádiz le dará albarán, le cobrará en casa, pero nunca le facturarán, aunque lo pida hasta por escrito. Que lo sepa.
    Experiencia, madre de alguna ciencia.

  133. Nikita dijo:

    Lo sé D.Penalty, los padezco hace años. Pero solo tenían que arreglar el p******ro acumulador para la ducha, mi calefacción funcionaba de lujo. Hasta que llegaron los trogloditas (y no es una exageración) de la pútrida Fagor.

    Lo primero, y lo último, que ha entrado de esa marca en mi casa. Ande estén las marcas alemanas…

  134. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues yo tengo un horno doméstico desde hace años que no me ha dado ningún problema. Pero los Driron (armarios planchadores) y ese termo a gas que tengo por imposición de mi casero… grrrrrr….

  135. Neo... dijo:

    ¿José Luis observador de nubes?
    No vió la tormenta como para ver un cumulinimbo.

  136. estilete dijo:

    D.Penalty,

    Botín no será capaz de llevarlo a los USA. Si lo saca por el exterior, lo más lejos que lo manda es a Grecia, para que, diga lo que diga, ya no empeore más su situación.

  137. Neo... dijo:

    ¿Un cumulinimbo?
    ¡¡¡¡¡Si, que pasa!!!!

  138. Penalty y Expulsión dijo:

    Bueno, le entenderían lo mismo que los yankis y, para entonces, don Querido igual tenía que aflojar la mosca en dracmas a los extras.

  139. Dora Navant dijo:

    Pues yo no termino de santander qué porras hizo el Sáenz ese…
    (Neverra)
    (Qué sábado más tonto)

  140. jarabe dijo:

    Es lo de siempre, en la legalidad vigente siempre se ha dicho: “In dulto pro reo”

  141. Penalty y Expulsión dijo:

    A mí me quitaron el griego (fuera bromitas) en el cole y me llevaron por el latín. Don Belosti, ¿cómo se dice en griego Día Nacional de la Oración?
    Podría ZP repetir aquel aclamado discurso que tanto nos hizo llorar (y más a los yankis).

  142. Rorschach dijo:

    La giliprogrez del día:

    El Instituto Andaluz de la Mujer alerta del sexismo de ‘Crepúsculo’

    Así, películas como Perdona si te llamo amor, la saga Crepúsculo o la española Tres metros sobre el cielo “idealizan el amor romántico hasta el punto de que la chica, siempre la chica, acaba renunciando a todo por el chico, que suele ser un chico malo que le hace sufrir por amor”.

    Si alguno de ustedes está pensando en escribir una novela en la que un oficinista esmirriado padece lo indecible por enamorarse hasta las trancas de una lanzadora de martillo ucraniana, ya sabe a dónde acudir para pillar una buena subvención.

  143. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Rorschach:
    Pero no se fijan en los programas rosa de las televisiones españolas ni en la de SUS televisiones autonómicas, más que subvencionadas, pagadas con los impuestos de andaluces y resto de españoles.
    ¡Bibianismo puro!

  144. Neo... dijo:

    ¿Sexismo en Crepúsculo?

    A mí me parece que todos estos “progres”, que no se sabe de donde han salido, que luchan contra el sexismo y a favor de la igualdad son personas que deben de tener atrofiado alguno de los sentidos; sino los cinco.

    Vamos a ver. ( Primer sentido).
    – Un hombre y una mujer con un abrigo, una bufanda, un gorrito de lana puede que parezcan iguales, pero no hay más que verlos sin todo ese atrezzo y la diferencia salta a la vista. ( seguimos con el primer sentido).

    Oigan lo que les digo. ( Segundo sentido)
    -En cuanto un hombre y una mujer utilizan de la voz para comunicarse, la diferencia es clara; ya que aunque el hombre tenga voz de canario castrado ( me refiero al pajarito, no a los nacidos en la ínsula; lo del pajarito me refiero al animal que vuela, que todo hay que explicarlo) y la mujer un tono de voz como el tubo de escape de un Seat 1500, se nota, se nota, se nota.

    Esto huele raro ( Tercer sentido )
    – O más bien, huele diferente. Que sí, no me discutan. Un hombre y una mujer pueden oler bien, regular o mal; pero ese olor es diferente. Si es mal olor, un hombre siempre olerá a tigre y una mujer a “pescao”.

    Esa diferencia parece no gustarles ( Cuarto sentido )
    -Prueben, prueben a pasar la lengua por el sobaco de un hombre o por el sobaco de una mujer y luego me cuentan a ver si hay diferencia o no.

    Y además hacen las cosas con poco tacto ( Quinto sentido )
    -Estoy yo para tocarle los c*j*n*s a un tío para comprobar la diferencia. Con los cuatro anteriores me basta…
    Bueno, con los tres primeros; que le va chupar el sobaco a un maromo, “Rita la Cantaora”

  145. Chigorin dijo:

    Señores,

    Hace ya 6 días que fueron las elecciones y todavía no tenemos nombre para la nueva etapa. Tuvimos el Felipismo, el Aznarato, el Zapaterismo. ¿Y ahora? Yo veo varias opciones:
    El Marianismo, el Rajoyato (el Rajoyagua, tal vez dirían los muy partidarios con cierta intención).

    Suplico la aportación de Don Luigi y sus ilustres epígonos.

  146. Nodoycrédito dijo:

    Grande Loquillo doña Nikita .

    Enlazo una entrevista con FJL. Una gozada (no apta para el ku klux klan nacionalista). Minuto 32.http://videos.libertaddigital.tv/2008-11-28/loquillo-y-sabino-en-la-hora-de-federico-GFqjljauQW4.html

  147. Rorschach dijo:

    D. Neo… (10:56) dijo:

    Prueben, prueben a pasar la lengua por el sobaco de un hombre o por el sobaco de una mujer y luego me cuentan a ver si hay diferencia o no.

    Me parece, amigo mío, que está usted haciendo méritos para que el patrón y el señor Espada le guarden un cubierto en la próxima degustación de metáforas (© Parmenio).

  148. Rorschach dijo:

    D. Chigorin, ¿qué le parece “el régimen de Rajoy” o rajoymen?

  149. maralhino dijo:

    Almirante, creo que ya le han contestado, sino relea Barcelona 1936 a las 4.58 pm.

  150. rojobilbao dijo:

    Se dice que por Moncloa se oía decir a Zapatero:
    Sonsoles ¿indulto a Saez?
    A lo que ella furibunda anticatólica respondía:
    A Barrabás, a Barrabás.

    Sea cierta o no la anécdota, Zapatero ha hacho un barrabasada típica de los ocupantes de la Moncloa.

  151. Chigorin dijo:

    Don Rorschach, me parece brillante. Además encaja en frases hechas:
    – El nuevo Rájoymen.
    – la sonrisa del Rájoymen.
    – el Rájoymen autoritario.
    – el Rájoymen para adelgazar.

  152. Chigorin dijo:

    Apuntes para posible titular periodístico:

    El Estado, a Rájoymen.

    (si es Izvestia sería Las prestaciones sociales )

  153. Chigorin dijo:

    Alguien preguntaba por los acentos en android. Hay que mantener pulsada la tecla de la vocal hasta que aparecen como opciones las variantes acentuadas, y luego seleccionar la que proceda.

  154. elsin0r dijo:

    La huida de Negrín y la caida de la república es un chiste al lado de éstos.
    Qué ascazo!!!.
    Y cuanto tiempo dicen que les queda???
    Saludacos

  155. Paco Belmonte dijo:

    ¡Qué bochorno, papi!, no sé donde vamos, desde luego, así, a ninguna parte.
    Cuando se mencionaba “pais bananero” pensaba en remotos y paradisiacos lugares, mi mente buscaba la platanera, como origen de sus males. Nuestra desdicha es ser un pais bananero, sin bananas.

    Buenos dias.

  156. luigi dijo:

    Con un poquito de retraso:

    Maralhino, gracias por sus buenas intenciones si usted fuera peluquera.

    Chigorin, gracias, esperemos al menos 100 horas.

  157. Con respecto al tema de esta entrada
    todo es pura corrupción por doquier y en cualquier pais del mundo estan llenos de corrupción desde el mas grande hasta el mas chico
    es decir desde el presidente hasta un policía hoy en dia todos son unos corruptos
    difrazan la situación para engañar a la gente, pero hoy en dia ya no nos pueden engañar con un caramelo.

  158. Pingback: GRACIAS PRESIDENCIALES: indulto a banquero español que acusó falsamente a deudores de Banesto « malcolmallison

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s