La conveniencia de mirar los hechos

Hace ya algún tiempo que el genial Forges se ha quedado en el cadáver de su estilo. Probablemente hoy haya reparado en la tontería que ha perpetrado al ver este titular en el mismo periódico que acoge su viñeta:

O si ha leído el editorial, ‘Castigo al crecimiento’.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

156 respuestas a La conveniencia de mirar los hechos

  1. nuevavidavirtual dijo:

    ¿Y cuánto tiempo hace que notó usted eso? ¿Podría precisar desde cuándo Forges es un sectario sin gracia y repetitivo? Gracias.

  2. Rorschach dijo:

    Pero no se olvida de Haití, patrón. Eso acalla conciencias progres y da bula para hacer «humor» acerca de una realidad paralela e imaginaria, en vez de proyectar ese supuesto sentido crítico sobre la incómoda actualidad real.

    Muy buenos días a todos.

  3. Buenos días a todos, hoy recordamos a Julio César Sánchez
    In memoriam

  4. Carlota dijo:

    Yo, a lo mío:
    Qué perfecta unanimidad la de la familia nacionalista. Toda su preocupación se dirige hacia los presos de ETA. Que los acerquen ya; que … … …
    En contraste, su actitud hacia las víctimas de ETA. A ellas sí les exigen. Que si no es la hora de la venganza ni momento de rencores, como si esto fuera un ajuste de cuentas entre bandos. Y el clásico, que se cuela siempre, de que las víctimas no deben dictar la política relacionada con el terrorismo … … … . Ellos, que sí quieren dictar la política en este y otros trances. … … …
    El dirigente peneuvista ha transmitido a Zapatero las primeras condiciones del «tiempo nuevo». Condiciones viejas. … … propone también el PNV que se derogue la Ley de Partidos. Tranquilamente. Olvida –es un decir– que ETA sigue ahí, como el dinosaurio de Monterroso.

    Cristina Losada, en LD

  5. Pussy Cat dijo:

    Acaban de dar la noticia en la radio: Ha muerto Juan María Bandrés.
    Un buen político y mejor persona. Descanse en paz.

  6. Swearengen dijo:

    Buenos días, argonautas! por fin llegó el aciago día!
    Enhorabuena a los ondulados de hoy, que fueron tres: Parmenio, Churruca y Neoal que se refirió el Halcón pero sin dar su nombre. Geniales como siempre.

  7. Napo dijo:

    MANIFESTACIÓN MAÑANA 29 a las 13:00 en la PLAZA de la REPÚBLICA DOMINICANA (Madrid)

    – Frente a la impunidad, Justicia” es el lema del acto de rebelión cívica convocado este martes por Voces Contra el Terrorismo (VCT). Su presidente, Francisco José Alcaraz, ha hecho un llamamiento generalizado a la sociedad a participar el próximo sábado 29 de octubre a las 13:00 horas en la madrileña Plaza de la República Dominicana, un lugar simbólico en el que se encuentra el monumento a las víctimas del terrorismo.
    VAN TODOS LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS.
    Nos vemos.

  8. Pussy Cat dijo:

    Don Santi, gure patroiá publica en El Mundo este pertinente artículo:

    No corráis, que es peor

  9. Swearengen dijo:

    Que no se me malinterprete, me he enterado de la muerte de Juan María Bandrés al darle a al tecla de publicar comentario, y encontrarme con el de doña PussiCat. Mis condolencias a la familia por la pérdida de una persona tan relevante.

  10. Fabrizio dijo:

    Ya le respondo yo, Patrón: seguro que ni ha reparado en la tontería. Ya sabe lo de la supuesta superioridad moral de la progresía: ellos siempre tienen razón.

    Por cierto, yo diría que el ondulado en la sombra era nuestro distinguido capitán.

    Que tengan un feliz día.

  11. Pussy Cat dijo:

    Y Hermann Tertsch desde el ABC, necesario y cabal:

    Por la dignidad de todos

  12. Fabrizio dijo:

    Y el paro en máximos históricos.

  13. Swearengen dijo:

    Antes me he reía mucho con las viñetas de Forges, pero ahora para encontrar una que se salga de los dogmas progresistas hay que rebuscar y mucho. Aquí dejo una que no esta mal …

  14. Pussy Cat dijo:

    El alcalde de San Sebastián, Yzaguirre de Bildu, haciendo gala de totalitarismo, prohíbe un mitin callejero de UPyD, que cumple todos los requisitos legales:

    UPyD, ¡ojito!

  15. Fabrizio dijo:

    D. Swearengen, creo que en la nave todos coincidimos en que Forges tuvo una época esplendorosa. Pero hace tiempo que el sectarismo le comió la genialidad.

  16. Pussy Cat dijo:

    El tiempo está como el ambiente que describe Alvite en este alvitiano artículo:

    Laura Walcott, I

  17. Fabrizio dijo:

    Doña Pussy: prohíben el acto a UPyD, pero la progresía lo defenderá diciendo que tenemos pazzzzzz.

    Una paz como la de los Sudetes en 1938. Luego se quejará el Lendapatxi cuando le recuerden aquello de: «escogisteis el deshonor para evitar la guerra; ahora tendréis deshonor y guerra».

  18. Pussy Cat dijo:

    Amigo Fabrizio, 9:52, por lo visto entramos en la categoría de la extrema derecha, es lo que se está propagando en el paisito sobre este partido, hay que j.d.r.s.

  19. Swearengen dijo:

    El enlace de doña Carlota me ha llevado a otra lectura que me ha estremecido: Patriotas de la muerte

  20. churruca dijo:

    Buenos días a todos, y gracias. Gracias al patrón por el honor y mi sincera felicitación a los coondulados, D. Parmenio y D. Neo.

    Forges lleva embarcado ya mucho tiempo en una feroz, despiadada campaña de desprestigio…, contra sí mismo. Si esto se lo hace otro estarían a estas horas en los juzgados, pero tratándose de él mismo me temo que poco hay que hacer.

    La noticia del día es que estamos en el umbral de los cinco millones de parados. Y parece que fue ayer cuando Corbacho nos dijo que no llegaríamos a los cuatro.

  21. Alatriste dijo:

    La primera vez que tuve la oportunidad de acudir a las urnas lo hice dando mi voto a Juan María Bandrés en la elecciones al Parlamento Europeo de 1986. Aunque mi forma de ver la vida ha cambiado mucho, no me he arrepentido de esa decisión.
    Descanse en paz.

  22. Pussy Cat dijo:

    Para enterarse sobre la calaña de esa organización «pacifista» que es Lokarri, lean esta entrevista con Paul Ríos, su coordinador (Con el Primperán a mano):
    “ETA debe reconocer el daño causado, pero no pedir perdón”

  23. Ogro dijo:

    Es que la figura del mítico avaro, de espalda encorvada y larga nariz como el sr. Burns de los Simpsons, vestido con levita, chistera y con malvada risa, es una figura muy cómoda y resultona, que para todo vale. Lo mismo para un roto que para un descosido.

    No se puede perder esa figura, aunque su uso lleve al engaño y al error.

    Es la Progr(h)ez.

  24. Y como bien trajo don Penalty ayer al blog, ahora no atacan con pistolas, atacan con tartas a Yolanda Barcina..el fin de la violencia de ETA, empieza con el comienzo de los tartazos de Mugitu, sigue con el silencio de Bildu en la condena de este acto a Barcina y con tapar la boca a UPy D en San Sebastián,..y pronto los tendremos de diputados con iPhone 4s y iPad de diseño.
    La culebra muda de camisa, pero no de mente, sigue siendo serpiente (copyright de Churruca en Twitter).

    Buenos viernes remeros, y mis congratulations and celebrations a los ondulados de hoy y siempre: D. Parmenio, Almirante y D. Neo

  25. Blas de Lezo dijo:

    Patrón, dudo que 4Gs haya reparado en la tontería de viñeta que ha perpetrado hoy. Es más, dudo también de que eso le importe. Desde hace años decidió erigirse en el paradigma de lo progre sin matices, y en eso está. Sus viñetas políticas carecen de doble mensaje, suelen estar confeccionadas con la intención de dirigirlas hacia las vísceras abdominales de sus lectores más que hacia su cerebro.

    Y, como lo cortés no quita lo valiente, yo sí tengo que decir que me he reído mucho (y lo sigo haciendo ahora, en las pocas ocasiones en las que las viñetas carecen de contenido sectario) con el dibujante. A veces, todavía releo su (para mí) hilarante «Historia de aquí».

    Buenos días a todos y enhorabuena a ondulados.

  26. Rorschach dijo:

    Un fino analista.

    Artabro 28-10-2011 09:27

    Dos millones y medio heredados de Aznar, más dos millones producidos por la rotura de la burbuja inmobiliaria de Aznar y medio millón que nos trajo la crisis mundial reforzada por la desconfianza sembrada por el PP…pero siempre habrá TDLC que culpen a zapatero.

    D. Neo, D. Churruca y D. Parmenio: dos orejas y rabo.

  27. churruca dijo:

    Doña Bonnie, lo cierto es que esta gente nos tiene tan acostumbrados a la violencia extrema, con resultado de muerte, que parece que a algunos se les ha olvidado que hasta llegar a ese punto hay muchos grados de violencia. Y está claro que los de siempre son incapaces de hacer nada si no es recurriendo a ella. En contra de lo que muchos parecen querer que creamos, incluído el tontarri ese de Lokarri que nos trae doña Pussycat, la violencia les es consustancial. Por eso impregnan de violencia cualquier causa que tocan.

    PS- Muchas gracias.

  28. Ameles dijo:

    -Mamá, ¿por qué el antijudaísmo en la Historia? Tan malos eran los judíos.
    -No hijo, pero hubo gente (poca, pero influyente e incluso geniales) que los señalaba, día tras día, como los causantes de todos “sus” males. Y los más ignorantes se lo creyeron, otros se encogieron de hombros y otros se frotaron las manos porque sacarían tajada.
    -Mamá, ¿y por qué el anticlericalismo en España? Tan malos eran los curas.
    -No hijo, pero hubo gente (poca, pero influyente e incluso geniales) que los señalaba, día tras día, como los causantes de todos “sus” males. Y los más ignorantes se lo creyeron, otros se encogieron de hombros y otros se frotaron las manos porque sacarían tajada.
    -Mamá, ¿y por qué el “antibanquerismo” en el mundo? Tan malos “eran” los banqueros.
    -No hijo, pero hubo gente (poca, pero influyente e incluso geniales) que los señalaba, día tras día, como los causantes de todos “sus” males. Y los más ignorantes se lo creyeron, otros se encogieron de hombros y otros se frotaron las manos porque sacarían tajada.
    Buenos días.

  29. Alatriste dijo:

    Forges: gracietas socialdemócratas.

    Enhorabuena al trío de las ondas: D. Neo, D. Churruca y D. Parmenio.
    Y un abrazo a don Fumario que anda un poco pachucho. Recupérese, hombre.

    Buenos días.

  30. Swearengen dijo:

    Vomitiva de verdad la entrevista al mandamás de Lokarri que nos trajo Mrs. PussyCat. Es increíble que con ese argumentario haya sido capaz de convencer a nadie que estuviera fuera del círculo abertzale. Un botón como muestra:

    Lo humillante es lo de obligarles a pedir perdón. Es humillante para ETA, pero también para las víctimas. Es durísimo. Imagínate lo que tiene que ser hablar con tu familia para ver si perdonas o no. Eso no se lo merece nadie. Humillar es también esta idea de que saquen un comunicado diciendo que han sido derrotados y que todo lo que han hecho es un error absoluto. O exigir a la izquierda abertzale que renuncie a sus objetivos políticos por estar contaminados por la violencia. También la idea de venganza institucionalizada: exigirles que dejen la violencia y que, a pesar de reconocer el daño causado, cumplan 40 años en la cárcel.

  31. nonpossumus dijo:

    Hay algo que me resulta especialmente repugnante en el ataque a Yolanda Barcina. No sé si es la imagen de tres hombres atacando cobardemente a una mujer, aunque esto que digo no suene acorde a los tiempos que vivimos. O quizá sea el recochineo del triple tartazo, no uno solo, y el último por la espalda. Recuerda demasiado a sus viejas costumbres.

  32. Swearengen dijo:

    Mrs BonnieParker, menos mal que Barcina no le tiraron los iPad ………….

    En el congreso deberían tener en cuenta el uso que algunos de los destinatarios puedan hacer de tanta tecnología arrojadiza …

  33. nonpossumus dijo:

    Perdonen mis modales. Buenos días, a pesar de todo, y mis felicitaciones al trío genial.

  34. Jovellanos dijo:

    ¡Cuánto hemos avanzado: de las bombas lapa a las tartas bombas!
    De postre terrorismo light.

  35. Sargento100x100algodon dijo:

    Buenos días, señores y señoras: sin entrar en los monigotes de Forges, me permito hacer una reflexión. El derecho penal, además de las funciones de reinserción y punitiva que tanto recuerdan hoy algunos, ya sea para reforzarlas o pasárselas por el forro, también tiene una función preventiva. Evitar que se cometan crímenes. Ahora parece que el derecho penal se va a derogar en el paisito por lo que mi recomendación es que, para empezar, fumen y luego, ya veremos.

  36. churruca dijo:

    «También la idea de venganza institucionalizada: exigirles que dejen la violencia y que, a pesar de reconocer el daño causado, cumplan 40 años en la cárcel.»

    Esto dice el de Lokarri. Me pregunto si entre los planes de esta gente está hacer del País Vasco independiente un lugar en el que se renuncie a la «venganza institucionalizada», poque si es así se van a convertir en el paraiso de los delincuentes.

  37. La pregunta que hace Nuevavidavirtual es interesante. ¿En qué momento el sectarismo se disparó en Apaña hasta hacer que la lealtad al Nosotros terminase con el criterio de los intelectuales y los artistas? Ni idea, pero sin duda el que ha llevado el sectarismo hasta sus más altas cumbres y ha conseguido convertir a intelectuales y artistas en meros pelotas ha sido José Luis. Un maestro. La lista de los que han hecho el ridículo mimético es inmensa, y siguen.

  38. Pussy Cat dijo:

    Les enlazo el vídeo del miserable ataque que ha sufrido Yolanda barcina en Touluse. Los que la atacan entraron en el recinto disfrazados de normales, sin la sospechosa indumentaria habitual, palestino al cuello y camiseta de rayas.

    Vergüenza ajena

    Esto ocurrió en Francia, espero que se les castigue justamente.

  39. Jovellanos dijo:

    El aeropuerto de Ciudad Real ya es básicamente aéreo, etéreo, un mal sueño de Barreda que no fue precisamente una idea low cost.

  40. Jovellanos dijo:

    Hilarante Hillary:
    lloró por la felación de una becaria demócrata
    y disfrutó con la sodomización y asesinato de un tirano.

  41. Alatriste dijo:

    Más sobre el plan de paz.
    Una de las exigencias que planteará el entorno de ETA será que el Gobierno reconozca a sus muertos. Los cifran en 474 y aseguran que son “fallecidos por sufrir la violencia de los Estados”..
    Para ello ha elaborado este cartel.
    Si observan la foto de la orla se han apropiado de víctimas de toda condición como Gladys del Estal o los muertos por los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria.

    Esto es lo que hay.

  42. Rorschach dijo:

    EL COCINERO DEL ARGOS HACE SABER

    A la distinguida remería, que el menú del día será el de todos los días. A saber:

    – Para empezar, sopa tibia de cabezas y tripas de chicharro.

    – Para seguir, bacalao (no excesivamente) desalado, cecina y tasajo, o galleta al aroma de penicillium.

    – De postre, bizcocho seco, orejones o polvorón de Estepa.

    Las grasa sin grasa se ha terminado, las nueces de pecán no han llegado y la temporada de los tomatillos de árbol se ha terminado. El que vuelva a quejarse se encontrará una emulsión flotando en su plato de sopa. Y no precisamente de oricios.

  43. AntonioR dijo:

    Buenos días a todos.

    He sido incapaz de terminar de leer la entrevista del fulano ese de Lokarri. He llegado poco más allá del recorte que ha traído Swearengen sobre la indeseable humillación que supondría aplastar policial y legalmente a Eta y sus tentáculos. Ya me había dejado con mal cuerpo esa mención a la derecha insaciable, que después de oir que Eta deja de matar, encima quiere que se disuelvan; y llevada de su mala sangre congénita, luego pedirá que entreguen las armas, lo que a todas luces es un abuso.
    Por supuesto, lo urgentísimo según ese indecente, es «arreglar» lo de los presos (como si estuviera estropeado ese asunto, el único que llevamos medianamente bien) y legalizar Sortu.

    Que un criminal pague, es humillación. Que a una presidenta autonómica le ataquen tres hideputas en un acto político, saboteando su actuación de modo violento, para ese tipejo será una «salida de tono» causada por la provocación permanente de la derecha cavernaria y cerril.

    No espero que ninguna política del PSOE, ni ninguna ministra diga nada sobre el tema: a fin de cuentas, en un lado está la derechona, y en el otro, unos nacionalistas muy respetables. Toscos, pero inofensivos.

    Imagino que algún listo dirá: tirad tartas, tirad, que mientras lo hacéis no matáis.

  44. karlwind dijo:

    Buenos dias a todos y felicidades a los geniales ondulados de siempre.

    ¿Qué le ha pasado a Forceps?. Antes tenía mucha gracia, con las escenas vacacionales y esas señoras estupendas, incluso con los funcionarios. Ahora, para mi, no hay por donde cogerle la gracia. Un panfleto más del régimen. Resulta curioso que represente a los ricos, jefes y banqueros con una imagen que ya no concuerda con la situación actual: Puros en la boca, gordos, con gafas y bigotillo. ¿No será él el que se ha quedado en aquellos tiempos?.
    Recíclate, macho, que no haces sonreir ni a tus acólitos de partido. Me gustaría ver su humor si publicase en El Mundo, por ejemplo. Chaqueterista socialdemócrata.
    …pero no te olvides de tu cheque

  45. karlwind dijo:

    Y Alejandro Sanz, metiendo la pata en twiter, confundiendo a Marta del Castillo con Marta Dominguez. Que se una a Bisbal y creen el duo metepatas, que les irá mejor.

  46. Parmenio dijo:

    Don Neo, Almirante, un honor.

    Como economista envidio a los médicos y a los ingenieros de minas, no hay millones de opinantes explicando tu trabajo, especialmente cuando las principales decisiones económicas no las toman economistas sino representantes políticos de los opinantes y no las toman por razones económicas sino electorales.

    Somos una ciencia blanda y tomamos de otras ciencias modelos para explicar lo nuestro, tomamos de la hidrodinámica su teoría de flujos o el cálculo matricial de los matemáticos para que los económetras intenten modelizar. Por ejemplo, no hace falta ser un genio de la prospectiva para afirmar que la mera marcha de la troupe del Pasmo supondrá un gran avance para España. Y aquí basta con tomar de los especialistas en seguridad vial su axioma que, enunciado en lengua simple, nos dice que la esperanza de vida de los ocupantes de un vehículo aumenta exponencialmente cuando se le quita el volante al chimpancé.

  47. karlwind dijo:

    Ya me calenté. Entre la envidia del evento del martes, la de las delicias de ayer, y lo que hay que oir o leer…
    Los de la ceja ahora apoyan a Llama- azares. Los intelectuales Ismael Serrano, Miguel Rios, Bardem, Sabina, etc. Vaya cara. Zapatero se estará revolviendo en su tumba política.

    «Donec eris felix multos numerabis amicos: Tempora si fuerit nubila, solus eris» Ovidio

    «Mientras seas feliz, tendrás muchos amigos. Pero cuando el cielo se te cubra de sombras, estarás solo»

  48. Fumario dijo:

    Pudiera ser que el anónimo comentario que citó el Halcón fuera éste del amigo Alatriste, que fue parecido y anterior al de don Neo. Así que felicidades también a él, y muchas gracias por su atención.

    Enhorabuena a los otros ondulados de hoy, don Neo, don Churruca, don Parmenio, a los de ayer, don Neo y por supuesto a doña Carmen. Y un abrazo a todos.

  49. AntonioR dijo:

    Recogiendo la pregunta de Nuevavidavirtual, que comenta Benjamingrullo.
    Mi recuerdo es que la cosa se empezó a descomponer precisamente en los años finales de agonía del felipismo.
    Como éste no tenía defensa posible, en esos días en que desayunábamos con un escándalo, y cenábamos con otro mayor (Juan Guerra, los convolutos de Siemens, el BOE, Mariano Rubio, el Gal, Luis Roldán, Filesa, fondos reservados de Interior, y un larguísimo etc.), el régimen respondió atacando al adversario, con patadas en los bajos. Así, por ejemplo, los periodistas que publicaban y aireaban miserias reales, pasaron a ser «el sindicato del crimen», lo que define perfectamente la cochambrosa moral de quiénes así calificaban, mientras callaban sobre los únicos crímenes reales, que eran los suyos. Por su parte, el Psoe soltó al doberman, y así han seguido desde entonces.
    Ahí empezó Forges, que entonces publicaba en El Mundo, a soltar bilis contra la derechona. Hasta que le llamaron del Pravda, y se fue. Pero era evidente, en los últimos tiempos, su cabreo con la línea de ataque de PJ Ramírez contra Felipe y su corrupto entorno.
    La izquierda nacional aún no ha perdonado los dos mandatos del PP, eso es algo obvio. Eso, y su propia descomposición en la primera mitad de los 90, fue el caldo de cultivo de su odio a la otra mitad del país.
    Fue muy sintomático que Felipe no se molestó en llamar a J.Mª Aznar cuándo sufrió su atentado.
    Ésa fue una de las cotas más significativas de la degradación moral de la izquierda, junto con los salvajes ataques a los jueces que se atrevieron a hurgar en la porquería. Una vez iniciada esa senda, sin castigo alguno, la cosa ha ido a peor, y así tenemos la Justicia.

  50. Germán dijo:

    ¿Y por qué recuerdo yo siendo adolescente decir a Bandrés que «ETA es heroicidad contra el estado?. Esa frase la tengo marcada a fuego en mi memoria.

  51. Carolus dijo:

    «Supongo un pueblo corrompidísimo, donde las dificultades sean tales, que no baste ley ni reglamento alguno para enfrenar la universal corrupción; pues así como las buenas costumbres se mantienen con buenas leyes, éstas, para ser observadas, necesitan buenas costumbres. Además, la constitución y las leyes hechas al organizar una república y cuando los hombres son buenos, carecen de eficacia en tiempos de corrupción.

    Las leyes cambian con arreglo a las circunstancias y los sucesos; pero no varía, o rara vez sucede que varíe la constitución, lo que ocasiona que las leyes nuevas sean ineficaces por no ajustarse a la constitución primitiva o contrariarla. […]

    Era, pues, necesario, si se quería que en la Roma corrompida subsistiese la libertad, cambiar las formas constitucionales, como fueron reformando las leyes, a tenor de las costumbres, porque al malo se le gobierna de distinto modo que al bueno, y en dos casos tan contrarios no cabe igual procedimiento.» Discursos, Maquiavelo
    http://www.tusbuenoslibros.com/maquiavelo.html

    Hace cinco siglos ya se descubrió el mal y su remedio…

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  52. euskalmeteco dijo:

    Mi querida minina: ¡EL PACIFISMO INTOLERANTE!, por otra parte
    ¿se ha fijado que la agresión a la Presidenta de Navarra no existe en la wed del Pravda?.
    Rebelión en el Batzoki bis: funcionarios forales
    ¡Cuidense!

  53. Tasmania dijo:

    Bueno Dña Pussy, el hecho de que el atentado a Barcina se haya producido en Francia es un alivio. De haber ocurrido aquí a la tarta habrían añadido una fumigada de TxaKolí

    Buenos días, buenos viernes y mejores Churruca, Parmenio y Neo

  54. Buenos días y mi enhorabuena a D. Churruca, D. Parmenio y D. Neo.

    Es que el enemigo es el enemigo. Los mercados son el enemigo y su máximo exponente es la Banca y la bancada derechista. Forges es el adalid de la defensa de la suprema verdad progresista. Los dueños de la razón y de la verdad. Los demás solo son demonios de la derecha cavernaria.

  55. Jesus1 dijo:

    El pájaro de Lokarri prefiere una cadena perpetua en el interior de un sepulcro que una cadena de cuarenta años en la cárcel.

  56. Carlota dijo:

    ¿Es posible? Me cuentan lo siguiente:
    Valenciano cree que el vídeo del PSOE ridiculizando la enseñanza privada es «un buen vídeo»: «Uno puede defender perfectamente la educación pública y llevar a sus hijos a un colegio privado, son dos cosas completamente distintas»
    ¿por qué aún me cuesta creer estas cosas?
    ¿por qué mi inflexible cerebro se resiste a procesar este tipo de hechos, pese a su reiterada constatación?

  57. DePaso dijo:

    A ver: «ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada» (del comunicadito)

    O sea, armada. Armada. Con el uso de armas: piedras, palos, trabucos, etc.

    Lo que no excluye que te den una buena manta de hostias si te las ganas. A manos limpias. ¿Me s’entiende?

    Y es que estos tíos va a resultar que no mienten. Otra cosa es que quieras leer lo que no escriben.

  58. jarabe1 dijo:

    A la paz de Dios, buenos días a tod@s.
    D.Parmenio aún tengo las quijadas desencajadas después de leerle lo del simio conductor.
    Enhorabuena a los tres ondulados del día. ¿Que pasa con D.Luigi? ¿Andeandará?

  59. Él me llamó bastardo dijo:

    ¿A quién debemos creer?:
    a) ¿Al señor Oreja que pronosticó punto por punto lo que hoy están haciendo el gobierno y eta?
    b) ¿A don Alfredo Señor, al gobierno y a eta que nos aseguran no están haciendo lo que vemos que están haciendo?

  60. Qué lástima de país dijo:

    se suceden los homenajes a eta: La pancarta de la diputación de Vizcaya, la convocatoria de López a los partidos, el congreso internacional de paz, ….

    (Continuará)

  61. AntonioR dijo:

    Para un progre perfecto, «la realidad» es un constructo social, una convención cultural, algo variable, modificable. En suma, algo negociable.
    Así, la actitud de uno hacia la realidad, se convierte en un factor que contribuye a moldearla.

    Los más conspicuos entre ellos, alcanzan habilidades como la exhibida por E. Valenciano, y su dislocación de la coherencia intelectual y la vergüenza propia. Uno puede llevar a los hijos a colegios privados y defender a muerte la escuela pública, son dos cosas distintas.
    Pues claro hija, ahí está el problema. Que tu hipocresía se ve de lejos.
    Sigamos por ahí:
    – uno puede defender con sus declaraciones la legalidad, pero propiciar la quiebra de las leyes alentando la participación de Eta en las elecciones.
    – uno puede decir que no hay un precio político para el cese de la violencia de Eta, al tiempo que pacta con ellos declaraciones, tiempos, y contraprestaciones.
    Si es que esto es muy sencillo, el que no lo quiere entender es que está en la derecha extrema, y quiere seguir aprovechándose de Eta (como dice el indecednte ése de Lokarri).

  62. A Alfredo le va a dar un infarto la EPA y ahora el Constitucional Alemán suspende la aprobación del fondo de rescate. ZP está en la brecha.

  63. Qué lástima de país dijo:

    A quién debemos creer:
    -Al señor Oreja que pronosticó punto por punto lo que hoy están haciendo el gobierno y eta.
    -Al gobierno y eta que nos dicen no estar haciendo lo que están haciendo.

  64. Parmenio dijo:

    El PSOE no tiene arreglo. La campaña es un desastre. Nombrar candidato a la mano derecha de Zapatero para acto seguido intentar ocultar su relación con las legislaturas del Pasmo tapándolo con la figura de González, un señor que fue expulsado de la política española por los suyos y que sólo intenta vindicar su figura, es de opereta.

    Que el equipo de campaña de Rubalcaba se base en la Sra. Valenciano y el Sr. Hernando, que juntos son aun más destructivos que separados, explica situaciones como la del famoso video. Es imposible ver el video y no pensar en Pepiño Blanco, que no puede llevar personalmente al niño al Británico porque está de gasolineras para poder pagarlo. Se van a quedar por debajo de los 100 diputados, están entrando en pánico y van a hacer cualquier barbaridad.

    Enhorabuena preventiva a don Alatriste.

  65. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena a los ondulados del día: Churruca, Parmenio y Neo, son ustedes geniales.

    Se me ha quedado mal cuerpo, sobre todo con el enlace que nos trae el camarada Alatriste a las 11:03 h.. Ese cartel, es para quemarlo como al mapa de Bonanza.
    Una muestra más del intento de equiparar a los asesinos con los asesinados.
    Pero no crean, no solo es una pretensión de los proetarras, ayer mismo me encontré con un viejo amigo, muy buen tipo pero, votante socialista a piñón fijo, y en una rápida conversación a pié de calle me vino a decir algo por el estilo:
    -“ Menos mal que estos han dejado de matar, ahora empieza una nueva etapa, ahora partimos de cero”
    A pesar de mis repetidos intentos de hacerle ver, que no, que hay que hacerle justicia a los 858 asesinados por eta, que no vale el borrón y cuenta nueva, que los asesinos tienen que cumplir condena….
    -“Bueno me marcho, que tengo prisa, a ver si quedamos y seguimos charlando”
    Eso es lo que me dijo al salir “pitando” cuando se quedaba sin argumentos.
    En fin.

    Le deseo una pronta mejoría amigo Fumario. Cuídese.

  66. Del enlace de Doña Pussy

    También la idea de venganza institucionalizada: exigirles que dejen la violencia y que, a pesar de reconocer el daño causado, cumplan 40 años en la cárcel

    Le manda carallo.

  67. MariscalZhukov dijo:

    Mi respeto a Juan Mari Bandrés un político honrado, un hombre bueno. Mi cariño a su hija Olivia y a toda la familia.

    P.S. No he tenido ocasión de manifestar a los remeros la satisfacción que me produjo ver a tantos de ellos, desde Candela a Thomson… en el desembarco triunfal del patrón en Madrid. No sé qué ha hecho este hombre para tener tanta maña en atraer a la buena gente.

  68. Alatriste dijo:

    He seguido viendo el cartelito que he enlazado y pásmense: ¡Sale Pertur!
    Manda c*j*n*s.

  69. Alatriste dijo:

    Un chico educado y bien hablado.

  70. Rorschach dijo:

    Según la teoría de la dotora Valenciano, es compatible empezar un régimen y ponerse morado de bocadillos de panceta. Debe de ser la famosa «caradura de plastilina» de la que hablaba Arcadi el pasado martes.

  71. Decibelio dijo:

    Buenos días a todos

    Año 2016 :
    «… y con respecto a ETA me complace anunciarles que ya tenemos un alto el fuego inmediato, permanente, verificable, definitivo, trasparente, irreversible, auténtico y total.»

  72. nonpossumus dijo:

    El cartel que nos trae D. Alatriste va a dar que hablar. Resulta que el Estado mató a Aitor Zabaleta.
    Aunque lo insuperable es lo de Pertur, claro.

  73. belisario dijo:

    No dejes que la realidad te estropee una mala viñeta.

    Fumario, a cuidarse que la montaña aguarda.

  74. Carlota dijo:

    Don Napo y demás asistentes:
    En esta ocasión -con ser tan importante- no podré estar mañana en Madrid con las víctimas. Bien que lo siento. Animo a todos los que puedan ir:
    FRENTE A IMPUNIDAD, JUSTICIA.
    A seiscientos kilómetros me emocionaré con la retransmisión del encuentro.
    No aseguro que no se me suelte alguna lágrima, pero aseguro que NO será socialdemócrata.

  75. Parmenio dijo:

    Esperemos que el Sr. Tardá haga extensivo el calificativo a aquellos que se ponen de parte de los que colocaron la bomba de Hipercor o secuestraron a Ruperez.

    En cualquier caso y valorando las dotes diplomáticas del Sr. Peces Barba, dotes que demostró sobradamente ofendiendo gratuitamente a las víctimas del terrorismo durante su desempeño como mamporrero del Proceso, hay que reconocer que el hecho diferencial catalán existe. Es la delgadez de su piel y el uso continuado del embudo. Alguien más calificado que yo, debería recordarles que el “buen golpe de hoz” de su himno era propinado a algún castellanito que defendía España de Francia.

    En cuanto al fondo del asunto, es de rigor reconocer que no hay Nación, por grande que sea su Imperio, capaz de superar en el mismo siglo la pérdida de Portugal y la recuperación de Cataluña. España lleva desde el s. XVII con la estocada hasta la bola que nos colocó el maestro Mazzarino (no hay peor cuña que la de la misma madera).

  76. Carolus dijo:

    «Distrae a tus oponentes etiquetándolos y ridiculizándolos con títulos como “conservadores”, “radicales”, “terroristas”, “conspiranoicos”, “racistas”, “fanáticos”, “liberales” “pervertidos sexuales”, “ateos”, “fundamentalistas”, “homofóbicos”, etc.»
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/10/las-25-estrategias-de-la-desinformacion.html

    El antaño genial viñetista Forges, ahora ha mutado en ser un genio de la desinformación.

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  77. Alatriste dijo:

    Otro éxito de la telemierda: La madre de ‘El Cuco’ recibirá unos 10.000 euros por una entrevista en ‘La Noria’
    http://bit.ly/sVcIFy

  78. Mago de las Finanzas dijo:

    perdonen que vuelva al mundo financiero que pone el Patron hoy en Portada, con la doble interpretación en el mismo medio de una misma realidad :

    por un lado, la parte leída, que constata y se queja que el pacto aprobado por Europa es durisimo para la banca española, y que obliga a los accionistas a poner una barbaridad de dinero encima de la mesa, a riesgo de pagar un altísimo precio y una dilución de su posición accionarial. es decir que los banqueros van a perder dinero.

    por otra lado, la parte progre tipo Forges, que evidentemente no sabe ni necesita leer, que llega a la alegre conclusión de que este pacto les roba el dinero para regalarselo a los banqueros que se forran a su costa.

    No se puede ser mas ignorante, sectario y manipulador.

    me remito a las pruebas:

    – cotizacion BBVA en Agosto 2008: 12,1€ en Octubre 2011: 6,8€ ( palme de 43%)
    – cotizacion Santander en Agosto 2008: 11,7€ en Octubre 2011: 6,5€ ( palme de 44%)

    y eso que no están intervenidos.

    – para bancos rescatados, tipo Citigroup ( otrora el mayor banco del mundo y una referencia en el mercado) , en los que los accionistas se «benefician» del dinero publico:
    – cotización agosto 2008: 51,7$ cotización octubre 2011: 2,8$ (palme de 94%)

    busquen un banquero que haya ganado dinero con esta crisis. uno solo. cuanto han perdido los fondos soberanos que han entrado en el capital de los bancos?

    eso no tiene nada que ver con que haya gestores ( especialmente en las Cajas) que como cantaba Carlos Cano «que lo roban, lo roban, con cuatro palabritas finas lo roban» con jubilaciones millonarias que no se corresponden con su gestión y donde no hay accionistas que las aprueben o fiscalicen.

  79. Bate dijo:

    Sobre el extraño juicio de Marta del Castillo, el que está en cierta manera retratando al decimonónico, por lento y torpe, sistema judicial español, habrá que hablar en este país algún día -cuando se quiten los focos- largo y tendido. Recordemos que el ministro de Justicia defendió «el derecho a mentir» de los imputados por la muerte de Marta del Castillo

    Un imputado nunca tiene derecho a mentir, tiene derecho a no delcarar en su contra y a guardar silencio. Pero no puede mentir a un juez porque comete perjurio. Así de sencillo. ¿Qué diría el ministro si mañana violasen y matasen a una hija suya?. Bien, dijo esto: «Y yo defiendo ese derecho (el de los delicuentes, asesinos y violadores) porque hoy pasa en este caso, pero mañana me puede pasar a mí y tengo derecho a no colaborar».

    El tiparraco, como se puede ver y constatar, se puso en la piel de los asesinos antes que en el da la víctima. Muy propio de este delincuente y traidor gobierno. Muy propio de la miseria relativista que nos gobierna…., hasta que el relativismo, les golpee inmisericordemente a ellos. O hasta que un padre se lleve por delante al asesino, al juez que lo puso en la calle y a los políticos que legislaron las mierdas de leyes que permiten soltar a los asesinos de la niña Marta del Castillo.

    El pilar fundamental de un país es la justicia, si este falla, si esta se desmantela, todo se va al carajo. Sin justicia no hay paz, verdadera paz social. Lo estamos viendo estos extraños días en las Vascongadas a cuenta del cuento de la paz etarra… La paz de los cementerios.

  80. DePaso dijo:

    Don Ala:

    Hay telemierda porque hay gente que la ve; ya verá Ud. el éxito de audiencia de La Noria el día de marras.

    Zapa es inocente, aunque los destrozos los haya hecho él con su mano desarmada, porque la culpa es de los que le votaron (2 veces, 2).

    Y si forges publica (y cobra) esa mercancía en tan buen estado tampoco es culpa suya sino de quien se la compra.

    Y la culpa de que llevemos treinta o cuarenta años con la eta, tampoco es de la eta… aquí que cada uno ponga lo que quiera.

  81. DePaso dijo:

    Don Mago:

    Según la wikiquote esta frase es de Dª Margaret Thatcher:

    «En un sistema de libre comercio y de libre mercado, los países pobres —y la gente pobre— no son pobres porque otros sean ricos. Si los otros fuesen menos ricos, los pobres serían, con toda probabilidad, todavía más pobres».

    Vaya Ud. a explicársela al forges et alii (de su cuerda, claro)

  82. Pussy Cat dijo:

    El Tumbaollas me dice:»Dios me perdone por expresarme así ante usted, dulce señora y ante toda la remería) he roto y ya está bien.»
    __________________

    Yoooo, ¿dulce señora?… soy del puerto y bien bragada. Puedo matar con la mirada y mi lengua no es para escucharla en horario infantil, se lo aseguro. Sobre todo en lo concerniente a mi relación con el facherio circundante.
    Gracias, de todas formas, cariñoso amiguito.

  83. Bate dijo:

    Don DePaso: «Hay telemierda porque hay gente que la ve», y porque interesadamente, no se olvide, se fomenta. Antes, esta parroquia ahíta de vísceras, sangre y aberraciones apaciguaba su morbidez con El Caso (periódico de ámbito español especializado sobre noticias de sucesos). No había más. Pena de periodismo.

  84. Bate dijo:

    La Noria: Alguien voló sobre el nido del Cuco.
    ¡VOMITIVO!

  85. gianna dijo:

    Completamente de acuerdo con usted, Bate.

    Ahondando en uno de los temas que apunta, el otro día, tras una conversación con unos conocidos sobre lo vergonzosas que son las leyes en España defendiendo a los delincuentes, comentaba con mi pareja que éste es uno de los pocos temas en los que da igual con quien hables, que todo el mundo está de acuerdo en que habría que endurecer las leyes para luchar contra la delincuencia, y me sorprendía que ningún partido político lo incorpore a su programa.

    Asuntos como la ley del menor, la delincuencia callejera, el aumento de hurtos, la indefensión ante impagos de alquileres, etc., indignan por igual a toda la sociedad (salvo a cuatro idiotas que van de políticamente correctos y que aún no han sido víctimas de sus protegidos). Sin embargo, nuestros políticos, demostrando una vez más lo desconectados que están de la realidad, se centran en absurdeces. Eso cuando no se dedican a que sea más gravoso penalmente dar un cachete a tu hijo que robar a 50 turistas en el metro.

  86. Bate dijo:

    Gracias por el comentario de ayer, Doña Carlota. Lo acabo de ver.
    Sabe usted, estuvimos a un paso de ponerle a ni hija Carlota.
    Siempre me gustó este nombre.

  87. Napo dijo:

    Doña Carlota, usted estará entre mi mujer y yo. Los que quieren y no pueden también empujan. Gracias.

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Euskalmeteko:
    Hace unos años en Bilbao, en un bar que había en María Díaz de Haro, al lado de la Ertzaintza y de una dependencia de la Diputación Foral de Bizkaia y, para más datos, enfrente de Ford Mintegui, dos funcionarios forales ponían a voz en grito sus denuestos contra un compañero que se negaba a fichar la entrada al trabajo de otros ausentes, práctica que anunciaban como habitual y «compañerista», a los estufactos alcohólicos parroquianos allí presentes, que les pagábamos sus sueldos con el sudor de la mente, de la frente y hasta de la espalda hasta abajo. Sin vergüenza e indignados.
    Me faltó saber de qué batzoki serían.

  89. Napo dijo:

    Hoy ha venido un señor a reparar la puerta del frigo de casa. Lleva 20 años en el rollo de la reparación de dos marcas de frigos. Me ha dicho que antes tardaba entre 5 ó 6 días en atender las reparaciones. Había mucho jaleo.
    Llamé ayer a medio día y ha venido hoy a las 10: 30. Dice que no hay trabajo. Sólo tenía mi llamada. Le he pagado y me lo he llevado de bares.
    Es sólo un trabajador. Un hombre honrado. Espero que tenga suerte.

  90. Napo dijo:

    RESPECTO AL DINERO.
    Siempre he tenido la sensación de que me robaban los muy ricos por quererlo todo, y los muy pobres porque, sin grandes esfuerzos por su parte, hay que dárselo todo.

  91. Penalty y Expulsión dijo:

    Con los del batzoki foral estaba «estupefacto» y no «estufacto», que iba duchado, peinado y echado colonia.

  92. Artanis dijo:

    Buenas…
    A mí, me ocurre como a D. Blas de Lezo. Recuerdo y guardo mucho material forgiano, de una época de humor menos torpe y que forjó -en parte- algunas características de mi propia socarronería. Incluso -con mi radical desinterés por el fútbol- adquirí su «Historia de los Mundiales», en la que venía el ciertamente útil chiste de cómo distinguir a un italiano en un urinario público… (efectivamente… es el que, mientras se la sujeta y micciona, canturrea «Chi Bella Cosa»…) ¡Ah! Y el «Forgessound»… Por eso, hay una cierta tristeza en ver éste papel que ha querido adoptar y que le aplauden desde algunos medios y programas… Cuando se le oye en «No Es Un Día Cualquiera» y -más aún- se oye cómo otros hablan acerca de él, casi sientes complejo… «¿Cómo-puedo-juzgar-tan mal-a-hombre-tan-bueno?» A continuación, siento pena, por cómo Juan Carlos Ortega destroza sus viñetas, poniéndoles sonido.
    Es lo que tienen los mitos, que patinan en su propia humanidad. Por eso, ante el post de ayer, mi primer pensamiento fue, «¡qué gozada hubiera sido observar a tales comensales en DiverXo!». Mas, después, me dije… «No. Cuando D. Arcadi se hubiera afojado el velcro del pantalón e hincado sus pulgares en las caderas; cuando el Patrón hubiera demostrado de nuevo su conocida pericia en acertar los paluego en la escupidera; y cuando Dña. Victoria hubiera tenido que mediar entre ambos, en el momento que tirasen de fajete de euros para pagar y cambiar de local, ansiosos de iniciar el recorrido de las farias y los «sol y sombra»… bueno… así fenecen ciertos mitos…»

  93. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Mi principio de Alzahimer! Siempre olvido cosas y como ya no hay papelera en la Argos y todo hay que arrojarlo por la borda para los tiburones…
    Al funcionario no corrupto le tacharon, entre otras copsas, de «españolista».
    ¡Jopé! ¿Quien quiere un compañero así al lado?

  94. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Lo ven? Me han recordado que es AlzEhimer…

  95. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Napo:
    Respecto al del frigo… No me extraña. Ya no se estropean las cosas, no como antes, que éramos unos manazas y rompíamos todo. Mis amigos médicos me dicen que en la privada ya no hay enfermedades. Odontólogos, alergólogos, dermatólogos, etcétera. Será cosa de la globalización.

    O, ahora que pienso, ¿no será que los pocos que sobreviven te cobran más por una reparación, desplazamiento y otras zarandajas, a ser posible sin IVA, que comprar un aparato nuevo?

  96. Una manera inteligente de ver a Durán i Lleida.

    Do not disturb

  97. A mí también me cuesta, Doña Carlota, entender este tipo de explicaciones que me parecen en su comprensión totalmente incongruentes y llenas de hipocresía, pero si nos ceñimos a la básica: «Una cosa es lo que yo digo, y otra lo yo que hago» pues ya lo entiendo mejor.
    Si la señá valenciano y los suyos buscaran lo mejor para todos, su partido habría desarrollado un sistema público de calidad que habría sido lo mejor para los hijos de todos, incluidos los de Pepiño, Carma,…y un largo ecetera de socialistas que llevan a sus hijos a colegios privados.
    Por eso es importante que los políticos de izquierdas además de promocionar los servicios públicos los usen, porque es la mejor manera de comprometerse con la mejora y extensión de los mismos.

  98. Nodoycrédito dijo:

    ¿Y la comunidad homosexual no tiene nada que decir a esto de «los hay julays»?

    Ventajas de ser icono de la progrhez.
    _____________________________________________

    «La Noria» … en su línea vanguardista. Verán cuando desfilen etarras, que arrodillados frente a Toñi Churches, soliciten su beatífico indulto.

    Buenas tardes.

  99. quisir: «una cosa es lo que yo digo y otra, lo que yo hago»

  100. Jergote dijo:

    De pequeño me gustaba saborear las viñetas de Forges. Con el tiempo, la su humor ha pasado a una fase más avanzada de la digestión… Digamos que más eNemental.

    Buenas tardes.

  101. Alatriste dijo:

    Acabo de recibir una multa por exceso de velocidad. Me he puesto en contacto con la DGT y les he pedido disculpas y les he comunicado mi compromiso de respetar los límites de velocidad.
    Me han contestado que aplauden mi actitud pero que tengo que soltar 100 euros.
    Así es imposible resolver las consecuencias del conflicto.

  102. Jergote dijo:

    También es verdad que la izquierda comprometida cada vez lo tiene más difícil para hacer humor: cualquier mención personas de un colectivo «discriminado» (léase oprimido por esta arcaica sociedad católica patriarcal, etc: mujeres, minusválidos, homosexuales, inmigrantes, sobre todo subsaharianos de color -negro-, musulmanes, nacionalistas…) es políticamente incorrecto.

    Así que sólo queda meterse con curas, empresarios, banqueros y demás grupos humanos que puedan identificarse con la derecha. Eso sí, esto es transgresor y te permite presumir de ser ¡políticamente incorrecto!. 

    ¡País! 

  103. Rorschach dijo:

    Valeriano asume su responsabilidad en el aumento del paro… al modo socialista:

    «Debería pedir disculpas quien quiere reducir el coste del despido»

    Es lo que dice el patrón. ¿Cómo vamos a reprochar nada a unos chicos que tienen tan excelentes intenciones?

  104. Pussy Cat dijo:

    Ya les he dicho a la mañana (9:47), que el Ayuntamiento de San Sebastián se opone a que UPyD dé un mitin en la calle este domingo. Ahora ha rectificado un poquito, y les permiten darlo en la Plaza de Zuloaga, en pleno territorio comanche, la Parte vieja.
    Será este domingo, día 30 a las doce del mediodía.
    Si no hay novedad, allá nos vemos, simpatizantes y solidarios, que van a hacer falta.

  105. estilete dijo:

    Buenas tardes.

    Lloviendo en la esquina sureste de España, donde dobla el mar Mediterráneo, y sin tener que salir. ¡Qué bien!.

    Y hablando del otrora humorista gráfico libre, cazo en el pio pio esta viñeta.
    Maldita la gracia.

  106. estilete dijo:

    Viva la lilbertad bildutarra y sus «gestos por la paz». La democracia se desborda en San Sebastián. No existe nada como tener paz y gestos de la victoria que se ha alcanzado sobre ETA y sus seguidores.
    Así nos va e irá.

  107. karlwind dijo:

    D. Espía, prepárese que les viene la gota fría…

    D. Bate (1:37). Lo ha clavado. El caso Marta del Castillo es espeluznante. Y salen de rositas. Pienso que lo tenía que haber llevado desde el principio la Guardia Civil, y no por nada en especial (aunque también) sino porque parece que tiene relación con una desaparición de droga de la comisaría de Sevilla y el hecho de dárselo a la Policía Nacional para resarcirse de tal escándalo.

    Lo del ministro, detestable. Espero no poder ver la noria para no ver a gentuza opinando gratuitamente con correctismo político (presunto, derecho a la defensa, no hay pruebas…)

  108. karlwind dijo:

    Para quitar el mal sabor de boca, un chiste.

    Unos albañiles descubren en Covarrubias una tumba con restos de una momia antiquísima.

    El alcalde, viendo negocio, decide construir un museo, pero antes quiere datar exactamente el hallazgo, por lo que llama a un equipo de antropólogos alemanes que, tras 3 horas, le dicen: Es una momia de hace unos dos mil años aproximadamente. ¿Cómo que aproximadamente? Lo necesito saber exacto, no vayamos a hacer el ridículo ¡fuera de aquí!
    Llama a unos americanos que, tras un dia entero dentro salen diciendo: Tiene unos 1980 años, era hembra y murió por causas naturales. ¡No me vale, quiero más exactitud!. Total, para no hacerlo más largo, se acerca la pareja de guardias civiles del pueblo y le piden permiso al alcalde para intentarlo ellos. ¿Vosotros, que casi no habeis ido a la escuela?. Déjenos hombre, que no tiene nada que perder. El alcalde accede y tras 4 dias salen los guardias y dicen: Murió hace 1977 años, 2 meses y un dia. A las 4 de la tarde. Se llamaba María, y la envenenaron con un vaso de vino adulterado, pensamos que su marido. Pero bueno, contesta el alcalde ¿Cómo pueden saber eso?.
    Buf, dicen los guardias ¡No se imagina lo que ha costado que «cante»!

  109. estilete dijo:

    Saif al Islam mantiene contactos con Corte Internacional Penal de la La Haya para entregarse.

    ¡Que mal asesorado que está!. Y eso que el garzonita está por allí. Pero alma de cántaro, entrégate al TC español y verás que pronto dejan libre de todo pecado. Mira a los bildutarras, ya tienen ayuntamientos y diputaciones. Tu tal vez, en este país llegarías a alcalde de alguno de los pueblos que están llenos de tus hermanos en la fe. Que esa aquí si que se respeta. La mayoritaria no tanto, que para eso son muchos y bien organizados.

  110. eltumbaollas dijo:

    Estimada Mrs. Pussy
    yo soy un hombre simplón y modesto, me muevo por sensaciones sencillas más que por razones fundadas. Lo poco que he aprendido en esta vida es a respetar y comprender a los demás, eso sí, desde mi punto garrulo de vista.
    En mi sencillez me he hecho un retrato de usted, no he podido evitarlo. Éste, es inmejorable. La veo como una persona hermosa. Vivo de sus enlaces, de sus fotos, de sus crónicas donostiarras.
    Gracias a usted me desayuno con Camacho o Herman o los artículos del patrón, Creo que es usted quien le llama gure patroia.
    No sé leer entre líneas y me comporto como un bruto demasiadas veces.
    Me ha parecido entender, la verdad es que no estoy seguro, que le ha molestado que le llame «dulce señora».
    Yo no soy quién para llamarle a usted nada, ni dulce ni nada.
    Lo último que pretendo es ofender a nadie y menos a las personas que me han cautivado y respeto mucho, como es su caso.
    Me llama «cariñoso amiguito»
    Lo de cariñoso está bien, lo de amiguito me descoloca pues me anuncia que le he molestado.
    Está usted, faltaría más, en su derecho de molestarse por lo que considere y por esto me siento mal, por haber provocado su molestia.
    Mejor hubiera estado callado.
    Cuando sea la presentación del libro de nuestro patrón en la capital del mundo y si usted pudiera asistir me gustaría mostrarle mis respetos en persona y si hay algo más que yo no haya comprendido tendrá oportunidad de reprochármelo.

  111. Pussy Cat dijo:

    Por favor amigo, pero amigo de verdad, Don Tumbaollas, no me ha molestado en absoluto, al contrario, lo de «dulce señora» es de las cosas más bonitas que a esta provecta edad nadie me ha llamado. Sólo, que gata al fin, he querido sacar las garritas para presumir de bravura en esta tierra en la que nos hace tanta falta. A veces creo que la gente me conoce más y no tengo en cuenta que se puede malinterpretar mis palabras. En mi post no ha habido ni el más mínimo enfado hacia usted.
    Yo me quedé admirado del Tumbaollas cuando expresó con tanta pena la muerte de su canario. Ganó todos los puntos aquel día y me alegré de que luego tuviera el consuelo de tener otro cantarín en casa. Alguien que puede apreciar así el tener un animalito en casa seguro que es una gran persona.
    Yo también espero conocerle en la capital del mundo, el día que el patrón nos cite allí.
    Un abrazo, amigo.

  112. cocoya dijo:

    Para Mago de las Finanzas, aunque sea un poco tarde.
    ¡La bolsa, que gran invento!
    Medimos como va la economía por lo que valen los «cromos» en bolsa y así nos va. Ahora os quejais de que la bolsa baja y que produce pérdidas. No recuerdo quejas cuando la economía española ya estaba en crisis, aumentando el paro y la bolsa subía.
    Va siendo hora de que a las productos financieros se les de el nombre que les corresponde. La bolsa se está acercando mucho a una estafa piramidal. Solamente sube si se inyecta capital comprando acciones con independencia de los resultados empresariales.

    Para salir de esta crisis el dinero debe llegar a los pequeños emprendedores y los bancos no
    están dispuestos a dárselo. ¿alguna solución?

  113. belisario dijo:

    Saludo tardío a Churruca, Parmenio y Neo de un leal admirador.

  114. ISLATORTUGA dijo:

    El Tumbaollas, si tiene la ocasión de encontrarse en la capital del mundo, o sea Bilbao, con Doña Pussy se va a encontrar con los ojos más bonitos del mundo (con permiso de mi señora).
    Saludos desde la Costa del Sol

  115. Melchor Gaspar dijo:

    Al hilo de las defecaciones del dirigente de Lokarri, un suponer:
    Me compro una escopeta (con cañones recortados de serie o se los recorto yo, da lo mismo), me acerco por la Urbana 1 del Banco de Santander de mi pueblo, le arranco la rodilla de un postazo al guardia jurado que, insensato, pretende cumplir su trabajo e intenta sacar la pipa, encañono a la cajera (o cajero), trinco el contenido de la caja y me voy.

    ¿Vale con pedir perdón al Director y al Interventor por el incidente (pedirselo al resto de la plantilla, incluido al guardia me parecería una humillación gratuita)?. ¿Me puedo quedar la pasta?. Si he pedido perdón, lógicamente el Estado no ejercerá sobre mi la venganza institucionalizada…

  116. Lindo Gatito dijo:

    Amigo TUMBAOLLAS, una de las servidumbres de la comunicación escrita es que no se aprecian timbres ni inflexiones, ni se tiene delante al interlocutor para recibir el complemento del «lenguaje gestual».

    Le aseguro, querido amigo, que cuando mi Santa se dirige a alguien con el término «amiguito» (que siempre lo hace por escrito y nunca de palabra), pone en él todo el afecto y complicidad amistosa.

    Ya se lo ha aclarado ella, pero he querido remachárselo yo, para que no le quepa ni «la sombra de una duda» (Gran película de Sir Alfred).

    (Item más. Percibo en su alias, aunque puede que me equivoque, que compartimos un deleite común por un gran escritor español que ha tenido la humorada de crearse un alter ego inglés)

  117. Melchor Gaspar dijo:

    – ¿Dónde a ido ZP?
    – A Paraguay
    – ¿Para que?
    – Paraguay

  118. api dijo:

    Don Rorschach (9:17) y Almirante Churruca (10:07): parece pue Forges les ha leído.

  119. Pussy Cat dijo:

    Salimos al cine, a ver que nos ha preparado Spilberg con Tintín. No voy muy convencida, pero como es quien es el grandísimo director…
    Les leo luego…

  120. Tontoelultimo dijo:

    El sectarismo es incompatble con la creacion artistica.Rusia, cuna de grandes escritores que todos conocemos,se convirtio en un paramo cuando el arte se puso al servicio del partido.Forges es un pobre sectario que ve la realidad a traves de la ideologia progre.En realidad solo se hace gracia a si mismo y a los que le jalean para mantener la credencial progresista.Deberia Forges leer el primer capitulo del libro del patron y enterarse de lo que significa la honradez intelectual y el saber rectificar por fidelidad a la propia inteligencia.
    CODA.Hoy he visto una formidable pelicula que recomiendo encarecidamente, «Le gamin au velo» El chico de la bicicleta de los hermanos Dardenne.Sin ponerme pedante diriamos que proyecta un instante de esperanza en una situacion desesperada.

  121. Chigorin dijo:

    La realidad es tozuda. Por eso muchos prefieren ni acercarse.

  122. eltumbaollas dijo:

    Me abruman ustedes
    Don Isla, me pone usted a los pies de su señora, la de los ojos bellos, toma, ya la he moteado.
    Don Lindo, agradezco su inmerecida intermediación, y, la verdad, en mi manifiesta ignorancia supina, que como sabe es adquirida y voluntaria, no sé a qué escritor español se refiere,
    Lo siento yo juego en ligas más mundanas. Si tuviera a bien darme alguna referencia estoy seguro de que leeré con fruición. Diga algo que tomaré buena nota. Mi nick o alias o apodo no se debe a nada, soy así de sinsorgo, lo vi en algún sitio y lo copié, me hizo gracia.
    Mi admirada y bella esposa me reprocha últimamente que no leo nada, que perezoseo todo el rato. Caray! recuerdo cuándo se lamentaba porque me pasaba todo el día leyendo y no la hacía caso. Sólo quiere verme feliz.
    En todo caso, ahora que me han comentado la belleza de los ojos de Mrs, Pussy me voy a poner un poco farruco y voy a presumir de ojos.
    ¡Como los de mi amada esposa no hay!
    Bueno, salvo los de la panadera de Gure Patroia! Vive Dios!!!

  123. Chigorin dijo:

    Ah, y enhorabuena a los talentosos de hoy. Talentosos habituales, podríamos decir.

  124. Chigorin dijo:

    Pero bueno, hablando de ojos de las mujeres, ¿y no citamos a Charlize Theron?

    Dicho sea con todo respeto a los derechos adquiridos del patrón, y a la simpar belleza de las presentes, y a los maravillosos ojos de mi santa, y… ya está, me he metido en un jardín. Disculpen. Sigan, sigan…

  125. churruca dijo:

    «Merecen -las víctimas- un tratamiento en profundidad, pero sin hacer distingos». Rufi Echevarría: victimario haciendo distingos.

  126. Chigorin dijo:

    No, Almirante, se trata de no hacer distingos entre víctimas… y victimarios. Para Rufi todas son iguales. E incluso los segundos más iguales que las primeras.

  127. Penalty y Expulsión dijo:

    Tumbaollas: ¿sinsorgo?
    ¡Lo que es usted es de Bilbao o aledaños!

  128. churruca dijo:

    Ahí está la clave, D. Chigorín. Igualar lo que es diferente requiere necesariamente hacer distingos. No hacerlo implicaría tratar a cada cual como lo que es: asesino el asesino, y víctima la víctima.

  129. Chigorin dijo:

    A sus órdenes mi almirante.

  130. rostro pálido dijo:

    Continúa la campaña publicitaria gratuita socialista obrera al libro del patrón:
    El secretario general del psoe de León, exalcalde, candidato y agraciado con 520.000 € por Caja España-Duero Francisco Fernández, dimite de todo (menos del cobro de la guita) en medio de un mar de lágrimas, todas ellas socialdemócratas.

  131. eltumbaollas dijo:

    Don Penalty
    más de Bilbao no se puede ser. Del centrísimo Bilbao,
    Ya me ha ofendido con lo de aledaños,
    Teniendo en cuenta que el mundo es un Bilbao más grande.

  132. Juan Carlos dijo:

    Forges, ejemplo vivo del efecto que hacen los rayos gamma en los margaritos

  133. Germán dijo:

    ¿En base a qué se ha quitado mi intervención sobre un recuerdo que tengo de adolescencia en el que Bandrés dijo que ETA era heroicidad contra el estado?

  134. Penalty y Expulsión dijo:

    Siento herirle en sus sentimientos. Pero explique qué es sinsorgo, insustancial y con fuste a los remeros de aledaños más alejados, que no entienden el dialecto bilbaíno. Es que si no, la Argos puede tomar derroteros de Babel (no Bable). Es que, aunque quieran, no todos pueden ser de Bilbao ¿no le parece?
    Con cariño, desde Cádiz sureña.

  135. ISLATORTUGA dijo:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/28/actualidad/1319786923_257771.html
    Quiero rendir mi pequeño homenaje a un vasco ejemplar, un señor de los pies a la cabeza. fué mi referente en política, mi voto siempre fué para Juan Mari Bandrés, no para las siglas que representaba.
    La foto que ilustra el artículo se ha repetido desgraciadamente demasiadas veces en la plaza de Guipúzcoa de San Sebastián. Junto a Juan Mari , sosteniendo la pancarta, se encuentra su hija Olivia a la me une una buena amistad, mis condolencias a la familia y que su trayectoria pueda ser imitada por esta legión de abogados de medio pelo que defienden a los terroristas.
    Saludos desde la Costa del Sol.

  136. eltumbaollas dijo:

    Don Penalty
    me ha pillado, usted pregunta lo que ya sabe.
    Si tuviera o tuviese o tuviría o tuvarro la oportunidad de compartir un rato con usted
    se daría cuenta enseguida de lo que es ser sinsorgo, falta de fuste o insustancial.
    Mi abuela, qué Dios la tenga en su Gloria, me llamaba constantemente sinsorgo, sabe usted por qué? porque lo era (y lo soy) Después empezó mi madre (que Dios la bendiga) y no se equivocaba. Ahora en comandita mi señora y mi suegra (que Dios siga bendiciendo) me llaman sinsorgo.
    Total, que si allí en Cádiz, jopé qué envidia, alguien se pregunta qué es sinsorgo o sin fuste o insustancial que me llamen, quedamos y lo sabrán.

  137. ISLATORTUGA dijo:

    Para los que no conocían a Juan Mari Bandrés les diré que pasó de ser abogado de los etarras en el Consejo de Burgos del 71 a tener que vivir escoltado incluso cuando tuvo que ir en silla de ruedas debido a su enfermedad. Paseaba todos los días por la peatonal calle Elcano, una persona empujaba la silla de ruedas y otra era su escolta.
    Su gran pecado fué apostar por las vías democráticas, algo que los etarras no le perdonaron nunca.
    Me recuerda el caso de Imanol Larzábal, el cantautor donostiarra que pasó de héroe, fuga de Sarri y Pikabea de la cárcel de Martutene en Julio del 75, a vivir amenazado por participar en el homenaje a Yoyes en Octubre del 86.
    Saludos desde la Costa del Sol

  138. Chigorin dijo:

    Sres Penality y Tumbaollas, en el paisito se toma todo tan en serio que un mínimo de sinsorguez es obligatoria.

  139. Dora Navant dijo:

    Cuánto siento el fallecimiento de Juan Mari Bandrés.
    Sin saber yo gran cosa, ya me parecía admirable cuando estaba en activo.
    En los últimos años lo veía pasar todos los días ante mi puerta, en su silla de ruedas, sin percatarme de que uno de sus acompañantes era escolta. Qué pena de pueblo este.
    Voy a echarle en falta.

  140. Odolapaca dijo:

    D. Neo, D. Churruca y D. Parmenio, mis sentidas felcitaciones.

    Forgues está muy mayor. Es que hay quien envejece muy mal en esto del humor, y provocan pena en lugar de risa.
    Otros, en cambio, parece que rejuvenecen:

    MINGOTE SE RETRATA A SI MISMO

  141. Aplauso para Marcel Gascon que desde Rumania coloca en portada de El Pais y El Mundo su historia sobre la nueva ley de nombres en aquel país.

  142. Lindo Gatito dijo:

    Me refiero a este escritor D. TUMBAOLLAS. Imaginaba (pero ya advertía, preventivamente, que podía equivocarme) que había tomado el Nick de ese ensayo del gran y divertido escritor jienense.

    Y un consejo, a tutti quanti. No se pierdan esa joya de «Las aventuras de Tintin» (acabamos de regresar de verla y aún no se nos ha borrado la sonrisa de la cara), del tándem Spielberg-Jackson. Volverán a esa época en la que fuimos dioses, esa infancia de los tebeos y las grandes aventuras. Maravillosa, sin paliativos.

  143. Pussy Cat dijo:

    Yo también he sentido el fallecimiento de Juan Mª Bandrés, pues, además de su desaparición, siento la terrible vida que ha llevado en sus últimos catorce años, postrado en una silla de ruedas, sin poder comunicarse apenas y sin embargo,comprendiendo lo que le rodeaba. Eso y el gran político que nos ha faltado todos estos años, con su inteligencia y bonhomía, cuanta falta nos ha hecho. Catorce años con escolta, algo tan absurdo que clamaba al cielo. En su silla de ruedas y acompañado por un escolta de seguridad. Todo un retrato de este podrido paisito.
    Su hija Olivia también fue una activísima luchadora en los terribles tiempos de plomo, que fueron muy terribles y muy largos.
    Desde aquí, querida Olivia mi pésame.
    Olivia sigue también este blog.

  144. estilete dijo:

    Pues Dª. Pussy,

    en ese caso,

    mi más sentido pésame, Dª. Olivia Bandrés por la pérdida de su padre.

  145. Nodoycrédito dijo:

    Gracias por el consejo D. Lindo. Recuerdo la lectura de «Tintín en el templo del sol» como si hubiera sucedido ayer mismo …

    En justa correspondencia les aconsejo la nueva de Mike Leigh, «Another year». Nada de dioses y grandes aventuras. Reconfortante y amarga, una mezcla un tanto extraña.

  146. Odolapaca dijo:

    Al señor que se acuerda todos los días de Haití le hace gracia que hayan cinco millones de parados. ¿Será porque Zapatero prometió el pleno empleo hace 3 años y medio?

    A FORGES LE SOBRA GRACIA

  147. Odolapaca dijo:

    El señor que nos recomienda, todos los días, que no nos olvidemos de Haití, hace chistes con lo de los cinco millones de parados. ¿Será porque Zapatero prometió el pleno empleo?

    FORGES SE RÍE: 5 MILLONES DE PARADOS

  148. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Tumbaollas:
    Del 23 al 30 de diciembre haré como el turrón que vuelve y estaré en el botxito. A ver si caen juntos unos pintxos. Al Patrón, a ver si lo veo por las inmediaciones del Monty…

  149. Penalty y Expulsión dijo:

    También mi sentimiento por el fallecido Juan María Bandrés.
    Otro fallecido, por dar un poco de alegría a la tristeza, conocido suyo, contaba una anécdota:
    Cuando se convocó el Consejo General Vasco, lo anterior al Gobierno Vasco, en Euskadiko Ezkerra le recomendaron a Bandrés a un tipo de la banda, que ya no era de «la banda p-m», que disparaba como un militar estadounidense, hablaba euskera y, en definitiva, era lo ideal como chófer suyo.
    Lo propuso. Lo aceptaron. Conducía muy bién. Pero llegaron a un control de la Guardia Civil. Y el chófer le dijo a Bandrés: ¿Puedes sacar tu carnet de Consejero? Es que yo no tengo carnet de conducir…

  150. chigorin dijo:

    Sr Odapaca, tengo que decir humildemente que no veo que Forges se ría de los parados en esa viñeta . Mas veo una cierta amargura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s