No tengo palabras

DiverXO, 25 de octubre de 2011

Mejillón tigre estilo fusión

Sopa agria de rabo de toro, anguila ahumada, sirashi bushi y fideos del mar. Sandwich crujiente de rabo de toro y ángulas.

Ventresca tibia de bonito asada en brasas de sarmiento, dim sum de huevo frito y ali oli de ajo negro

Bun. Mollete chino de trompetas a la crema, tomate kumato y cecina de buey ahumada

Salmonete escabechado con tomatillo de árbol y tabasco con flores, hierbas y trufa fritas al revés

Rape chifa versión glaseado express

Estofado express de albahaca tailandesa, tamarindo y grasa de buey sin grasa

Chocolate blanco con manzana verde, apio y aceituna negra

Violetas, nueces de pecán, sésamo blanco y haba tonka

Tres comensales: Victoria Prego, Arcadi Espada y el que suscribe. Excelente y una prueba  de la limitación que tienen las frases hechas, como la del título: El texto de la carta y las detalladas explicaciones del servicio sobre la naturaleza  y la técnica de cada plato invalidan completamente lo que pretendía ser una expresión admirativa.

Grande el mejillón tigre, asombrosa la sopa agria de rabo de toro y sus complentos y sencillamente perfectos la ventresca de bonito asada y el salmonete escabechado.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

206 respuestas a No tengo palabras

  1. Napo dijo:

    Bueno días.
    Por popa por favor, que estoy abrillantando la proa.
    Aquí no se comen tonterías. El Patrón se nos ha echado a perder, pero la marinería sigue en su rústico.
    Café barato con leche y tostadas de aceite con pan de ayer.
    Hay una bandeja con lo que le sobró al patrón y sus acompañantes. El que se atreva…
    ¡Ojo! La poca mermelada que hay es para las señoras. Al tío que me la mano se la corto y se la pongo deconstruida al patrón para la cena.

  2. Rorschach dijo:

    Es difícil dejar al patrón sin palabras, pero aún más difícil es conseguir que algunos entiendan que están más guapos calladitos.

    Muy buenos días a todos. D. Napo, un café de calcetín y una tostada no muy rancia para mí, por favor.

  3. Bate dijo:

    Que buena pinta tiene todo…. Ahora, no cambio un langostino tigre de Sanlucar por ningún mejillón tigre del mundo mundial, por muy al estilo fusión que estén hecho. Que habrá que ver también, por simple curiosidad con que puñetas han fusionado al bicho.

    A mi me pone usted un carajillo, Don Napo, que el día amanece turbulento.

  4. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    Si tienen un ratito (ocho minutos) no se pierdan este monólogo de Leo Harlem
    sobre restaurantes, ciertamente desternillante.
    Se lo recomiendo encarecidamente

  5. Ogro dijo:

    «…y grasa de buey sin grasa..».

    Gnng.

  6. Iker Izquierdo dijo:

    Buenos días.

    Uno que se conoce China y Tailandia al dedillo no puede quedar sino estupefacto ante el sacrilegio de este menú. La cocina fusión no es sino una traslación grosera de la también grosera Alianza de las Civilizaciones. Musulmanes e indúes todos juntos en la termomix, con un poquito de budismo estilo khmer, una buena chorretada de Pachamama, guarnición de catolicismo tomista, todo ello espolvoreado de los cerezos en flor del sintoísmo de Osaka.

    España quiere ser aún más cursi que Francia. Y por ahí sí que no paso.

  7. Chigorin dijo:

    ¿Cómo, no hubo pochas?

    El Sr Espada comiendo chuletas en su blog y ahora el patrón.

    El apocalipsis está aquí.

  8. Alatriste dijo:

    Y después de toda esta pamplina ¿dónde fueron ustedes a cenar?

    Don Neo, doña Carmen, pareja del mes. Enhorabuena.
    Buenos días.

  9. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Como solía decir mi tía Carmen: «Un año del hambre les hacía falta a algunos»…
    Y les cuento aquella anécdota de un casero que en medio de una montaña bastante transitada había puesto un chigre para asistir a los aficionados que se aventuraban en un dos mil metros.
    Preguntado si tenía tortilla de gambas, contestó: «No, aquí tortillas de tonterías no tenemos, solo de atún y de patatas»…
    ¿Fusión de mejillón tigre? ¿Pero esa no es una especie invasora que está diezmando nuestras costas?

  10. Ameles dijo:

    Don Santiago, no sé por qué he recordado al licenciado Cabra…. ¡y, vive Dios, que razón tenía!:
    “Comieron una comida eterna, sin principio ni fin. Trujeron caldo en unas escudillas de madera, tan claro, que en comer una de ellas peligrara Narciso más que en la fuente. Noté con la ansia que los macilentos dedos se echaban a nado tras un garbanzo huérfano y solo que estaba en el suelo. Decía Cabra a cada sorbo:
    -Cierto que no hay tal cosa como la olla, digan lo que dijeren; todo lo demás es vicio y gula.”
    Buenos días.

  11. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, desde el ABC, muy profeta, es que con el PNV, es fácil acertar:

    Las nueces de la paz

  12. Napo dijo:

    Don Tumbaollas, el video de los restaurantes muuuu güeno.
    Un servidor tiene por norma no ir a ningún restaurante que me dé la sensación que tengo que dar las gracias por dejarme entrar.

  13. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Patrón, hace nada me habría -o hubiera, o hubiese- jugado el pescuezo a que no caería usted en las garras del señor Espada en lo que a gustos culinarios se refiere; me parecía, permítaseme la expresión, inverosímil. Pero está visto que cuando se junta la inverosimilitud con el señor Espada puede ocurrir cualquier cosa.

    La erudita intervención de D, Belosticalle sobre la etimología de la palabra venganza me ha llevado de nuevo al señor Durán. Me pregunto si no será sincero al equiparar la venganza, en el sentido vulgar del término, al estricto cumplimiento de la ley. Porque cualquiera diría que la religiosidad con la que acepta las retribuciones que los españoles, en cumplimiento de la ley, le pasamos mensualmente, y que le dan para alojarse en el Palace y hacer una modesta contribución de 600 pavos mensuales a un plan de pensiones, y aún sobra algo para trapos y complementos a los que es muy aficionado, es en verdad una venganza.

  14. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater nos escribe un hermoso artículo, homenajeando a la guardia Civil:

    Los imprescindibles

  15. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Patrón, se ha olvidado de los gin-tonics. Mi ignorancia culinaria me impide enterarme de la mitad de lo que comieron, así que lo de que expliquen a los clientes lo que hay en cada plato me parece justo y necesario. Creo que a esa cocina habría que llamarla de confusión, más que de fusión, que Arcadi me perdone.

  16. ISLATORTUGA dijo:

    Donde esté una buena porrusalda que se quite todo lo demás. En mi restaurante triunfa, a cada andaluz que viene le tengo que explicar de qué va este plato tan sencillo de hacer y tan sabroso.
    Saludos desde la Costa del Sol

  17. ¡Justo el menú que tenemos hoy en casa! Bueno, reconozco que el salmonete escabechado no; ese toca otro día. Se ve que hay quien sabe cuidarse.

    Buenos días, remeros.

  18. Capitán Haddock dijo:

    A mí también me ha descolocado la grasa de buey sin grasa. ¿Tenía No-omega 3 o eran no grasas poli-mono insaturadas? ¿Está hecha de quarks y antiquarks? Es pura supersimetría.

  19. Sí, sí, patrón, y ahora cuéntenos cómo se arregló con los palitos.

    *Es justo al revés, don Iker Izquierdo, la fusión sería el equivalente al mestizaje. Nada que ver con el multiculturalismo en cubitos aislados.

  20. DiverXo???? Recuerdo un bonito debate entre el Salvador (Sostres) y el Dragó (Sánchez) acerca del tema: cocina fusión versus cocina tradicional.
    El dragón defendía «Casa Guillermo» en Cuzcurrita del Río Tirón (La Rioja) lugar donde no paran de salir platos de pochas, caparrones pintos, piminetos rellenos, chuletillas, patatas a la riojana,…en fin un escenario pantagruélico en el que te pones hasta las cejas.
    Sostres, pro comida fusión le llevó a DiverXO recomendado por Arcadi, pero quedó profundamente decepcionado y así lo expresó en un artículo, que causó un poco de revuelo en el mundo virtual (al menos en twitter).

    Yo he podido cenar en los dos, y no me quedo con ninguno: Guillermo es todo un exceso, y tampoco me gustan todas estas mezclas pijas entre lo asiático y lo europeo, vestido en miniaturas de las que sólo puedes disfrutar un instante.

    Me quedo con restaurantes como Viridiana en la que el maestro Abraham García nos agasaja con una cocina rotunda y sabrosa, en buenas proporciones y amigos remeros…vaya Grappa de Moscato o de Barolo que tienen!!!

  21. Muy buenos días a todos, a menudos sitios le llevaron Patrón. Inverosímil.

    In memoriam Germaán González López

  22. Con todos los respetos, parecen ustedes vascos haciéndose los boronos. Que sí, que las alubias están estupendas, pero también el sushi japonés y las mezclas experimentales. Patrón, ¿se puede saber el nombre del restaurante?

  23. Pussy Cat dijo:

    Isla Tortuga, usted sí que sabe. Yo, sin restaurante, claro, tengo unas vainas con patatitas y refrito de ajos que son sin fusionamientos ni mariconetés, una delicia. Y después, croquetas de ibérico, hala, haciendo patria.

  24. Pussy Cat dijo:

    Benja, pelota.

  25. Neo... dijo:

    Esto, y digo yo. Después se irían a cenar, ¿no?

  26. nonpossumus dijo:

    Digo yo que no hace falta ir a Cuzcurrita del Río Tirón para defender las delicias de la cocina tradicional. Estoy de acuerdo con Doña Bonnie en que es excesivo, y que vale más para una juerga que para el verdadero disfrute de la comida. Creo que ahí Dragó se equivocó al llevar al impresionable Sostres.
    Pero pienso que los verdaderos boronos son los que desprecian todo lo que no sea vanguardista y se dedican a colgar etiquetas a los demás, como Sostres. Papanatas. ¿Debo acomplejarme por pensar que la lubina que sirven en el Víctor de la Plaza Nueva de Bilbao (no el nuevo Víctor Montes, ojo), es una maravilla?
    Y, dicho esto, no me importaría comer en el DiverXO. Si me invitan, claro.

    Gastronómicos días a todos. Me voy a poner una tostada con aceite de estilo clásico, que si la deconstruyo mancho el ordenata.

  27. churruca dijo:

    Por cierto, hoy se publica la EPA. Si algún logro cabe atribuir exclusivamente a Zapatero en materia antiterrorista, es haber conseguido que los españoles le teman más a la EPA que a la ETA.

  28. Doña Pussy: Si no puedes erradicar por las buenas una especie invasora, cómetela. Es la versión moderna del enemigo que no puedes vencer.

    Don Alatriste: No sabe cuánto he luchado por una cita con don Neo. Gracias.

  29. Alatriste dijo:

    Observo que a la cena no acudió el Halcón de las Ondas. Eso habla muy bien de… Carlos Herrera.

    Y, por la foto que ilustra, veo que no hace falta llamar con antelación para reservar mesa.

  30. Ramius dijo:

    ¡Oh, cielos! El Patrón ha sido seducido por el reverso tenebroso de la Fuerza.

  31. Carlota dijo:

    Mrs. Parker, también don Rorschach recuerda ese debate metaculinario, y lo enlaza, en su primera remada de hoy -y se pronuncia-

  32. Ramius dijo:

    Ahora entiendo por qué nunca se ha visto a d. Benja haciendo guardia en el nido de cornejas al doblar la Argos el Cabo de Hornos…

  33. eltumbaollas dijo:

    Voy a preparar unos mejillones con tomate (tigres) ligeramente picantes
    y unas patatas a la riojana (con chorizo) también ligeramente picantes.
    Dos chapatas (de mi rubia preferida) de las que sacaré unas tostaditas con ajo.
    Todo ello bien regado con agua del consorcio.
    Café Baqué y pasteles de Manuel
    ¿Hay quién dé más?

  34. Y para rematar nada mejor que un bocata de calamares de «El Brillante». Ud sí que sabe, Patrón.

    Por cierto, salgo de vaje relámpago (nunca mejor dicho con la que está cayendo) para Alicante. A ver si hay suerte y no han cambiado a la expendedora de pan de mi dealer favorito. A ud la del barrio ledirá cariño, pero a Uno esta diosa inalcanzable le dice «rey»… aunque a veces me olvide de que allí el «richi» se pide como «bocadillo» y al sin sal le llaman «flojo». Cosas de la España multidentitaria…

  35. Iker Izquierdo dijo:

    En ningún momento he hablado de multiculturalismo don Benjamingrullo que como usted dice es el aislamiento en cubitos diferentes pero todos juntos en la misma cubitera. Sino de la otra falsedad, la de la alianza-fusión de las culturas. De la mezcla de dos culturas no tiene por qué salir otra cultura, sino que también puede ser que no se mezclen sino que una destruya a la otra, por ejemplo.

    Este caso es en sí mismo un horror.

  36. Escucho las palabras de Durán y Lérida (así era cuando yo oí hablar de este democristiano la primera vez) dirigidas a las víctimas: «es el momento de la paz, no de la venganza» y apostaría a que a este oráculito de belfos (es que se los pisa, del morro que tiene) cualquier día cualquier día les canta eso de no estaba muerto, que estaba de parranda. Y a lo mejor hasta en un bar…

  37. Alatriste dijo:

    Don Nompossumus, desconozco la lubina del Victor pero uno (que no don Uno aunque puede que sí) que se desplaza con frecuencia desde la capital del País Vasco a la del Mundo está en condición de afirmar que la que ponen en el Zabala del Puerto Viejo de Guecho es insuperable. Aunque tampoco le hace ascos a la del Astillero en Guetaria (para que no se me moleste el sector gupuchi :-)).

  38. Alatriste dijo:

    Perdón, guipuchi.

  39. Buenos días. Y yo a dieta. Dicen por aquí que de grandes cenas estan las tumbas llenas. Pero com dicen también que me quiten lo «cenao», ¿o era lo bailao?
    ¿Llevó el Patrón traductor a la cena?

  40. Miss Cat, Doña Carmen,…creo que la especie invasora es el Mejillón Cebra, no Tigre.

  41. Y si es por fardar, que no quede:

    (cagüenlá, no recuerdo el nombre del sitio) 25 de octubre de 2011.

    -Croquetas de gambas rojas
    -Croquetas de jamón
    -Pimientitos de padrón
    -Morcilla frita en rodajas
    -Calamares a la andaluza
    -Gambas al ajillo

    Todo ello regado con unas jarritas frescas de deliciosa cerveza de barril.

    Y con la impagable compañía de los queridos compañeros de la Argos, con quienes tenía muchas palabras para intercambiar.

  42. Y para tigres, los de Yurre de toda la vida en el Artajo de Bilbao.

    Aparte de los de Ángel Cristo, claro.

  43. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a Doña Carmen y a Don Neo, ondulada y ondulado de hoy.

    A mi me ocurre lo que a Doña Carmen, ese menú es muy corriente en casa de los espías, aunque la verdad, la «albahaca tailandesa» me da un poco de acidez y la hemos tenido que eliminar. Lo mismo ocurre con el «rabo de toro», desde que me enteré de que lo que se come se cría, he dejado de tomarlo.

    ¿Hay bocatas de calamares en la neverra?

  44. churruca dijo:

    Doña Carmen, D, Neo. Disculpen que no les haya felicitado como merecen, pero hoy no me fue posible oir al patrón. Enhorabuena a los dos.

  45. Feroz dijo:

    La progredumbre sigue los pasos de Garzonete.

  46. belisario dijo:

    Yo no sé que le ve la gente a la tortilla de patata, existiendo trufas fritas al revés.

  47. nonpossumus dijo:

    Comprendo que la gastronomía y el erotismo proceden del cerebro humano, que no se contenta con deglutir y f***ar de manera mecánica (también se cansa uno de eso, como dice Woody Allen en Sueños de un seductor).
    Pero, ¿aceptarían Vds. una larga explicación antes de realizar el acto, sea éste de cualquiera de los dos tipos?
    ¿No resulta un tanto redundante que le expliquen a uno por qué debe sentir placer, cuando el placer se asoma sin rubor alguno y llega hasta donde cada uno consigue que llegue?
    Consiento en que me expliquen una obra de arte moderno, precisamente porque hace tiempo que el arte moderno se ha separado en buena parte del placer inmediato o instintivo.
    Pero no necesito que me expliquen por qué debo disfrutar de una lubina, ni de otros objetos de mi deseo, satisfecho o no.
    Será que somos unos retros, D. Alatriste. O que, como dice Sostres, no carecemos de inteligencia y de tensión creativa.

  48. belisario dijo:

    Doña Carmen, Don Neo …

  49. nonpossumus dijo:

    Al revés, coñe: que carecemos de ella.

    Y enhorabuenas a los ondulados, insignes remeros Doña Carmen y Don Neo.

  50. Jovellanos dijo:

    Faltan palabras
    Después de tanta especificación, «ajo negro y frutas fritas al revés» echo en falta algunos palabros que terminen de definir el colorido menú: los tomates kumatos ¿rojos?, los tomatillos de árbol ¿verdes?, el tamarindo ¿amarillo limón?, el apio ¿azul?, las nueces ¿siena tostada?, y en lugar de «haba tonka» ¿no diría «tonta del haba»?

  51. Mis felicitaciones a Doña Carmen y a Don Neo por sus odulaciones. La memoria me falla últimamente.

    El mejillón tigre, solo invade los estomagos de los comensales, los mejillones cebra «chungos». Pero todo es posible con los nombres venezolanos de los platos que tiene el restaurante.

  52. nonpossumus dijo:

    Abríguese, D. Uno, que aquí en Alicante está lloviendo, y cuando llueve es como la española que besa, que nunca llueve por frivolidad.
    Vamos, que Alicante es a la lluvia lo que Cuzcurrita a las pochas, pero más de vez en cuando.
    Tormentas tardoestivales, las llaman.

  53. ¿Tortilla de patatas? Querrá ud decir omelette de tubérculos imperiales de ultramar, Don Beli.

    Detrás de una carta de un restaurante de autor que se precie siempre hay un extarordinario redactor de textos…

  54. Alatriste dijo:

    A mí de todo esto lo que me molesta es que el Patrón debió de ejercer de anfitrión y fue el que se tuvo que echar mano a la cartera tras la cena. Y, cenar, no sé si cenaron pero creo que se dejó en el restaurante los beneficios del libro. Me veo en la presentación del libro en Bilbao comiendo unos sandwiches en el Eme.

    Off topic. Doña Bonnie, enhorabuena y perdone la tardanza.

  55. Jovellanos dijo:

    Toda esta literatura de la carta es valor añadido en la factura.

  56. Neo... dijo:

    Violetas, nueces de pecán, sésamo blanco y haba tonka.

    Vamos, que esto lo pillo yo en el mercao de mi barrio en un pis -pas.

    …………..
    Gracias a todos. Es un un honor para mí ser el telonero de mi querida Carmen.

  57. Doña Bonnie, tiene usted toda la razón. Es que a estas horas las rayas me confunden.

  58. churruca dijo:

    A mí me sacas de la «sospecha infundada de mariscos varios sobre rastro impercetible de ibérico» y me pierdo. De freir para atrás ya ni hablamos.

  59. churruca dijo:

    Impercetible. Parezco Pepe Blanco.

  60. Neo... dijo:

    Pues, que quieren que les diga. A mí me parece que no está nada bien eso de irse a fomentar la <b<deconstrucción. Coñe, que lo que hace falta en España es lo contrario.

  61. Ciudadano Libre dijo:

    ¿Y no tenían huevos fritos con chorizo? ¡Pues menudo restaurante!

  62. Alatriste dijo:

    Cambiando de tema: ¿Alguien sabe cuántas mezquitas nos va a costar la adjudicación del Ave Medina-La Meca?

  63. jarabe1 dijo:

    A la paz de Dios. Gracias D.T&T por su envío, delo por recibido.
    Nuestra Karme dijo que veríamos «cosas maravillosas», y aquí es donde entra el patrón. Para uno de Bilbao lo que es lo expuesto en el blog por D. Santiago – que Dios guarde- son pocholadas, en mi pueblo dirían tonterías para pasar hambre, donde se pongan los platos de cuchareteo populares que se quite lo minimalista y si hablamos de productos del mar: langostinos de Sanlúcar, gambas blancas de Huelva, boqueroncitos vistorianos…ah, y del cochino ibérico…hasta los andares.

  64. jarabe1 dijo:

    victorianos, por dios, ¡que dedos!

  65. rostro pálido dijo:

    Anoche en TVE, Elena Valenciano defendió el vídeo de «Rubalcaba yendo al cole» (copy El Halcón), asegurando que varias personas le habían dicho que al escuchar lo de «corre hija, corre», habían llorado.

    Es el lágrimas socialdemócratas way of life.

  66. Bate dijo:

    Siempre me he preguntado porqué lo que alguien cocina con el mismo material, los mismos ingredientes y la misma elaboración, a una persona le sale un decrépito mojón alterado, y a otra, le sale algo definitivo, grandioso, digno de ocupar un rinconcito en nuestro maltrecho cerebro.
    ¿Dónde se haya el misterio, a ver?
    La respuesta me la dio mi madre hace años ante un inopinable, por rico, plato de papas con bacalao. “En el cariño; el secreto está en el cariño, hijo, hay que cocinar con cariño”, me dijo.

    Esta jaculatoria materna la superó un día de un caluroso julio una de las monjas cistercienses que habitan el monasterio de esa orden en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Estas hermanas mantienen un comedor social con el impulso de su Fe y la perseverancia que sólo logra florecer en la Caridad. Y los viejecitos, los pobre de solemnidad, y en mi caso, los peregrinos que caminábamos hacia Santiago de Compostela, tenemos, tienen, la inmensa suerte todos los días del año de tomar alimentos hecho por verdaderos ángeles en la tierra.

    “Dios está en los pucheros”, que dejó dicho la Santa con más arte que ha parido la cristiandad. Y esta monja cisterciense (que eso es ser una cosa muy seria, seóres), ante la pregunta de dónde se haya el misterio de la cocina me contestó lo siguiente: “ …en el amor, el secreto de la cocina se haya en el amor”.

    A ver dónde encuentran los actuales petimetres que ensalzan a tanto cocinero pazguato y frivolón el amor en un mejillón tigre o cebra o en una sopa agria de rabo de toro. Si es que…

  67. Lo primero es felicitar a los ondulados de hoy, Doña Carmen y Don Neo, que no he podido oir hoy (me pondré el audio esta tarde).
    Lo segundo disculparme ante D. Rorschars por no leer su enlace, que era justo lo que yo comentaba en mi post (gracias,Doña Carlota).
    Y lo tercero agradecer a D. Alatriste su felicitación, tenemos 7 meses aún por delante para que su felicitación esté vigor, así que de tardanza, nada.

  68. Feroz dijo:

    Explicación científica:

    Isegor 27-10-2011 11:14
    Los ministros más valorados, salvo raras excepciones, han sido siempre el de Defensa y el de Interior, y es la prueba más palpable de que la población española está impregnada de una cultura franquista que exalta esos «valores» por encima de los demás. Incluso entre buena parte de los votantes de izquierda hay mucho franquista sociológico. En los 40 años de dictadura se instauró el gen del patriotismo, el militarismo, la represión, y se distinguió entre los represores y sumisos de un lado, a los que se llamó y se les llama «hombres de bien», véase los discursos del PP, y del otro lado a los insumisos frente a esa España de los «hombre de bien», a los que llaman desde antiespañoles, antisistemas y, también «perroflautas». En Argentina se hace justicia contra los represores asesinos, y en España se les homenajea principalmente por los del PP con calles y plazas y silenciando cualquier recuerdo, insultando incluso a los cineastas que se les ocurre hacer una película sobre los ominosos años del régimen. Lo dicho, es cuestión de genes franquistas, y hay demasiados en este país.

  69. eltumbaollas dijo:

    Bueno amigo feroz
    ahora que Isegor nos lo ha explicado
    yo lo comprendo todo más y mejor.
    Sobre todo lo de :»!se instauró el gen»
    Ahora me lo explico todo
    Y nosotros aquí hablando de comiditas

  70. eltumbaollas dijo:

    Es notorio que quise escribir Feroz.
    Ea!

  71. Miguel dijo:

    Dña Pussy, los bildutarras lo han tenido facil haciendo demagogia desde la oposicion . Pero una cosa es predicar y otra dar trigo.
    Ahora se pueden oponer a todas las infraestructuras que ud. quiera, AVE, ampliacion de Pasajes…pero eso pasa factura elctoral. Ademas los vizcainos lo agradecemos porque aumentara el tráfico en Santurce, ja ja
    Por cierto, a ver donde van a meter uds, las basuras que nos mandan, si siguen oponiéndose tambien a la incineradora.

  72. dodot dijo:

    Si me hubieran dicho a mí, en los años del cambio o la ruptura, que tenía ya unos genes franquistas que se expresarían años más tarde….

    Nada, besos.

  73. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Pussy (09,36): Estos son capaces de levantar la autovía de Leizarán. Recuerdo de aquella guerra, que me tocó vivir en primera línea de fuego, un sesudo artículo de un ekolojista de Eguzki que apostaba por hacer el trayecto San Sebastián-Pamplona ¡¡en bicicleta!! y así el erario público que dirigían los señores Murua en Guipúzcoa y Urralburu en Navarra, se ahorraba el dispendio de la construcción de la autovía y se respiraba aire puro. ¿Boronos, decían ustedes antes? Es su mentalidad y, ahora, es la realidad.

  74. Miguel dijo:

    Dn. Alatriste, la última vez que cené en el Zabala del Puerto Viejo , todos los peces eran de ración, de piscifactoría, Juré no volver porque el precio tampoco es ta tirado para el sitio, mas bien tirando a cutre.

  75. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Jarabe: Los boqueroncitos victorianos, en Rincón de la Victoria: los mejores de la Costa del Sol. Aunque parece un juego de palabras (localidad-victorianos) ya sabrá que su nombre viene porque los cardúmenes de la especie alcanzan los 8 centímetros ideales hacia el 8 de septiembre, día festivo en Málaga y en Rincón de la Victoria por festejarse a la Vírgen de la Victoria.
    El maestro Antonio Burgos ha clamado muchas veces contra la RAE, que en el diccionario confundía los boquerones victorianos con Vitoria. ¡Madre del Amor Hermoso!

  76. Alatriste dijo:

    Bueno, aquí en Vitoria ponen unos boquerones c*j*n*d*s.
    Curioso pescado que, si viene en vinagre se llama boquerón y si viene en salazón anchoa.

  77. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    salam aleikum
    Va a tener razón la señora Chacón; estamos viendo cosas maravillosas: nuestro Arráez se ha pasado de la cocina chupchup a los nitrógenos, sin solución de continuidad.
    Y ahora veremos brillar rayos C en la oscuridad.
    _______________________________________________________________________
    Como tenemos pendientes un montón de felicitaciones a ondulados, paseados y tiuteados, hemos decidido hacerles un homenaje conjunto:
    Que Algor desparrame sus bendiciones sobre todos ustedes.

  78. Don Iker, utiliza usted un concepto de multiculturalismo un tanto extraño. A mí, todo lo que amplíe mis posibilidades de escoger, sea para mezclar o hacer lo que me dé la gana… bienvenido sea.

    Doña Pussy, no me ha molestado nada su calificativo. Elija padrinos.

  79. Omar Jayyam dijo:

    Don Feróz: ¿Cómo no va a haber genes franquistas después de 40 años de gobierno del GENeralísimo?

  80. karlwind dijo:

    Siga, siga… dándonos envidia.
    Yo por desgracia solo comeré hoy un cocido lebaniego con garbanzos «caricos» con su compaño y todo. Lástima

  81. Omar Jayyam dijo:

    Ya sé, ya sé….

    Nevera.

  82. Feroz dijo:

    Alabado sea Algor, queridos F&F, pero creo que en, su infinita sabiduría, no tendría ni idea de que los percebes fueran comestibles, así que mal podía exigirlos. Apuesto a que si le plantan delante un plato de «oricios» crudos, dice que se los coma la señora madre de la «Chamosa» local.

  83. karlwind dijo:

    Ay, D. Penalty los boquerones… teta de novicia. Curioso lo mio. Disfruto aquí de las mejores anchoas del cantábrico (mi mujer está metida en ese mundo) y tengo que bajar a casa de mi suegra a La Caleta de Velez, a comer los Victorianos. 1038 km. que merecen la pena.

    No me resisto a contar una anécdota. Vino un amigo italiano, de Cremona, le llevamos a comer, pedimos tigres,(mejillón relleno y gratinado) y había que ver su carita masticando como aligator amazónico. Se estaba comiendo hasta la cáscara, pensando que era así…

    D. Tomson, no me quiere usted nada.

  84. jarabe1 dijo:

    Don P&E, sé de lo que hablo, no en vano me llevaban desde los tres años a la Torre (del Mar) cuando lo que allí había eran las cuatro esquinas-el cruce de la N430 con la carrtera de Vélez- y poco mas…Aún me acuerdo de que allí ví por primera vez un carro tirado por bueyes, y también a los bueyes, cuando uno, que es del sur de Córdoba, nada mas que había visto como animales de tiro a los solípedos mas comunes del género equs y sus híbridos.
    Recuerdos de mas de medio siglo: el copo, el cine de verano, recolectar los higos chumbos con una caña …

  85. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Por siempre sea alabado Algor, querido Feroz.
    Pero no dude, como hacen algunos infieles, de Su Infinita Sabiduría ni de Su Inmenso Poder.
    Pues unaPalabra Suya puede fulminarnos.

  86. jarabe1 dijo:

    Y esos espetos de sardinas en la playa; pero de las de tamaño del Mediterráneo, no como las del Atlántico- ojo, no las xouvas que son mas pequeñas aún- esas que son del tamaño, que dicen los gallegos, como de «carallo d’ home»; eso sí que es un manjar pour manger.

  87. Artanis dijo:

    Patrón, cuidado… Que de lo que se come se cría…

  88. AntonioR dijo:

    Buenos días.
    Yo no dudo -no veo motivo para hacerlo- que lo que cenó el Patrón en DiverXo fuera absolutamente delicioso. Es más, estoy seguro de que yo también hubiera disfrutado un menú como ese, si se me cruza por delante.
    Los cocineros serán excelentes, igual que la materia prima. Si a eso se suman unas técnicas de cocina que buscan extraer y acentuar los sabores de cada cosa, combinándolo con texturas que en ocasiones se apartan de lo más trillado, el resultado puede ser deslumbrante. Y entiendo que puede admirarse no sólo por sus cualidades visuales, olfativas y gustativas, sino también por el ingenio de su creación (de ahí a hablar de «tensión o reto intelectual», creo que hay un trecho…)

    A mí lo que me causa prevención es la «nomenclatura» de los platos… el resultado es torpe, pretencioso, y ajeno a la sutileza y creatividad que se atribuyen a esa cocina.

    Entiendo que se trata de platos que precisamente no tienen un nombre asentado, porque o bien son una novedad sin precedentes en qué apoyarse, o son combinación de cosas diversas.

    Pero bueno, desde mi ignorancia, no parece que la tarea de nombrar el plato sea más ardua que el de concebirlo y ejecutarlo. Y si estas dos últimas cosas se hacen bien, vale la pena que el nombre esté a la altura. Si además el camarero explica al servir el plato tanto sus ingredientes, como las técnicas empleadas, como la «intención» del cocinero al combinar unos y otras, resulta redundante y ridículo el «trailer» en que se convierte el nombre del plato en cuestión.

    Todos los platos «tradicionales» también fueron novedad en su momento, y no pretenden incluir en su nombre todos los ingredientes, texturas o técnicas de que se componen.
    Cuajada caliente de mixtura de yema con su clara, en camisa de aceite de oliva. O tortilla francesa.

    No quiero imaginarme el nombre que se daría en un restaurante de vanguardia a la paella, si dicho plato no existiera.

  89. Feroz dijo:

    Volviendo al tema del día: La gente no es tonta.

  90. churruca dijo:

    Otegui nos llama «inmaduros» por pedir la disolución de ETA. Me van a disculpar el lenguaje, pero esto es para cagarse hasta en el último tornillo. Inmaduros, dice. Debe ser por eso que ETA se dirige a nosotros, además de a base de bombas y tiros, a través de videos de estética Barrio Sésamo protagonizados por tres euskomonstruos galleteros con boina.

    Otegui, criatura, anda a esparragr por ahí.

    Maduro lo que se dice maduro, este otro Otegui. Andoni Otegi Eraso, que compareció hoy en la AN para ser juzgado por exlposionar un coche bomba en Fuengirola en el año 2002, hiriendo a seis personas; ante el tribunal ha dicho lo siguiente: «Son tiempos en que esto se tiene que solucionar, por eso no reconozco al tribunal».

    Alguien debería decirle a este mequetrefe que reconozca o no al tribunal que va ajuzgarlo, lo va a hacer; que él no comparece para reconocer a nadie, ni aún en el improbable caso de que fuera capaz de reconocer a su propio padre. Y que esto va a solucionarse con una condena que lo mandará a la cárcel una buena temporada.

  91. dodot dijo:

    Bueno, bueno, todas las profesiones tienen su jerga. Los abogados, los ingenieros, los jueces, los médicos, los mecánicos, los políticos. Casi siempre (a los políticos, siempre) el público no entiende casi nada cuando lee la sentencia, el arreglo, el informe, el parte, el programa electoral, o lo que sea. ¿O qué?

  92. Neo... dijo:

    De primero, tenemos garbanzos, alubias o lentejas.
    De segundo carne o «pescao»
    Postre, Pan y vino.

    6 Euros.

    ……..

    Oigan, para lo que cobran en DiverXO, entrará el sueldo del tarductor, ¿no?

  93. Belosticalle dijo:

    Sigan, sigan por ahí.

    «El pensamiento es una secreción del cerebro, como el jugo gástrico lo es del estómago», dijo el filósofo materialista.
    En la ‘Argos’ hoy, ay, el pensamiento es también secreción estomacal, huy.

    Don Churruca, meta en varas a esta chusma, así se habla.

  94. Feroz dijo:

    Y con esto me despido por hoy, porque ya he dado bastante la brasa:

    En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme…

  95. Parmenio dijo:

    Doña Carmen, don Neo. Enormes.

    Freír una trufa hacia atrás debe ser algo parecido a una rendición donde el derrotado impone sus condiciones mientras los vencedores lloran.

  96. Parmenio dijo:

    El patrón cenó metáforas.

  97. Neo... dijo:

    Ha sido leer el menú y hacerseme la boca H2 O.

  98. AntonioR dijo:

    Al hilo de la nueva provocación del delincuente y convicto Arnaldo Otegui, que ha traído Churruca.

    Siendo «inmaduro» pedir la disolución de Eta, habrá que concluir que lo adecuado y conveniente es pedir -o cuándo menos desear- su continuación… ¿Y esto lo sabe el Fiscal General, sr. delincuente?

    Vengativo. Inmaduro. Impío. Ya vamos teniendo el perfil de los que se empecinan en rechazar la paz que nos ofrecen los vencidos.
    En estos tiempos postmodernos y socialdemócratas, hemos logrado invertir el «Vae victis» clásico en «Vae victoris». Ríanse de las fazañas de la cocina vanguardista friendo del revés.

  99. Belosticalle dijo:

    «… rabo de toro y ángulas»

    Precise, Patrón: ¿agudas, rectas, obtusas? ¿graves o llanas, esdrújulas? ¿esdrujulísimas tal vez? Gulas desde luego que no.

  100. nonpossumus dijo:

    Lo de llamarnos inmaduros será porque él está hecho todo un hombre de paz.

  101. Jovellanos dijo:

    ¡Qué difícil postura freir de espaldas a la sartén!
    Para cocineros contorsionistas.

  102. ferocio dijo:

    Pues ustedes dirán lo que quieran pero servidor degustó en inolvidable ocasión una «Momia de Salmonete» del maestro Adriá que consistía en la raspa del mismo, del salmonete, no de Adriá, se entiende, en tempura de sémola uzbeka al aroma de trufas variopintas de Lloc de Lamer, que estaba de chuparse los dedos …Y a todo esto, un propio, pulverizaba a nuestro alrededor aromas marinos de algas y hongos orientales.

  103. Jovellanos dijo:

    Freir de espaldas a la sartén, como los políticos que gobiernan de espaldas al pueblo.

  104. Jovellanos dijo:

    Freir de espaldas a la sartén y gobernar ignorando al pueblo sale muy caro: se tira mucho aceite y se derrocha el presupuesto.

  105. ferocio dijo:

    Tengo entendido que al «Rape chifa» también se le llama jurel.

  106. Nodoycrédito dijo:

    ¡¡¡Tibio, agrio y sin grasa!!!

    Se cenaron al candidato.

  107. belisario dijo:

    Fideos del mar, sí, pero … ¿de qué mar? Algunos menús son de un laconismo exasperante.

  108. Tasmania dijo:

    Vaya, se acerca la hora de comer y leer a estas alturas del día el tema de hoy…. me ha ensalivado.
    Hoy, en casa, lentejas.

    Enhorabuena a D. Neo y Ms. Carmen

  109. belisario dijo:

    Pues la cuidadora de Pepiño borda el mollete chino.

  110. Napo dijo:

    Patrón parece mentira que un hombre del ”Partido” haya acabado entrando en esos antros. Hombre… me cambie de ideas, pero no de vicios.
    Lo único que hacemos bien las clases populares es lo de comer a tumba abierta. No mese equivoque patroncitooo.

    Pues yo me acabo de apadrilar¨ de aperitivo unos trocicos de mojama con almendricas fritas y un par ( ¿o tres?) de tientos de vino de campo de Cartagena con Ducados para rematar, que sólo me ha faltao cantar el viva España.
    Voume pà casa a ver que me ha preparado mi contraria galega. Me ha dicho que “hoy sorpresa”. Espero que sea para el postre. ¡Ayyyy! No caerá esa breva.

  111. Belosticalle dijo:

    Un comentario sobre la marcha. Creo que puede interesar.

    Siguiendo el enlace de Freddie & Fannie, me he visto metido en un jardín de mucho cuidado, con personas protestando por el uso ‘impropio’ de la palabra autismo.

    Su sensibilidad es comprensible, pero también hay que decir que no tienen razón.
    Según el DRAE, ‘autismo’ tiene una primera acepción (repito, primera) que no es la técnica en Medicina y Psiquiatría. Que tampoco parecen ser la misma cosa exactamente.

    Aun suponiendo que la Ciencia sepa con exactitud lo que entiende por autismo, a nadie se ofende por usar la palabra en su sentido primigenio y etimológico griego: sinónimo del latino ‘ensimismamiento’.

    Una cosa es la delicadeza elemental de no llamar ‘mongolismo’ al síndrome de Down, otra no poder hablar de autistas o sordomudos en sentido vulgar.

  112. Parmenio dijo:

    El exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi ha asegurado que la petición de la disolución de ETA es «ciertamente inmadura» y una prueba del «miedo» de los partidos políticos ante el «nuevo escenario» en el País Vasco El País, 27 de octubre de 2011.

    Etxerat, la asociación de familiares y amigos de los presos de ETA: «Debemos construir una solución inclusiva, en la que todos seamos vencedores». El País, 27 de octubre de 2011.

    Independientemente de la dificultad para ver cómo son vencedores los ciudadanos asesinados por ETA, de cómo son las entrañas de alguien que se proclama «amigo» de un asesino y de que no sé cuando ha dejado el Sr. Otegi de ser lider de Batasuna, no es que yo diga que no hemos ganado -no me entiendan mal- sino que creo que alguien debería explicárselo a los presuntos derrotados. Y no me ofrezco yo porque a mí es que me da la risa.

    Y ya de paso, si le comentan al Sr. Otegi que es mejor que no llame compañeros a los etarras muertos, pues mejor, que así puede que cuele lo de que Bildu no es ETA. Digo.

  113. Bate dijo:

    Maestro Belosticalle, ayer también le leí con fruición (creo que esta es la palabra).
    Ni idea de a que al jovenzuelo Bach le pedían pasar por taquilla con la hija de Buxtehuhe para llegar a la cátedra. Disfruté mucho, como siempre, leyendo su pequeña crónica. Un abrazo.

  114. Luca Brassi dijo:

    Signore Beniamino Grullo, io sono il padrino della signora Pussy Cat.

    Vi prego di dirmi la data, l’ora e il luogo. Anche portare un prete per l’estrema unzione.

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    nonpossumus dijo (1:31):
    «Lo de llamarnos inmaduros será porque él está hecho todo un hombre de paz.»
    ¿Inmaduros? ¿No será un hombre de pez?

  116. Belosticalle dijo:

    Don Bate, supongo que no habrá pasado por alto el suplemento de FM & FM a la noticia sobre Bach.
    Cláusulas de ese tipo, derivadas de los usos gremiales y patronales en la Edad Media, debían de ser bastante corrientes. Y bien mirado, era una manera de fijar el fichaje, casando al organista con el órgano, usted ya me entiende.

  117. Bate dijo:

    Camacho: «Soy juez y fiscal, tengo una capacidad de análisis superior al ciudadano normal».
    Sí sí, artista, ya lo vemos, claro que sí, picha… lo que tú digas. Si le sirve de consuelo, el abombillado cabezón que posee también es superior a la media nacional.

  118. Lindo Gatito dijo:

    Toda la razón al comentario de BATE (11:16 am) que revela lo muy sabido y muy olvidado, el ingrediente del cariño para darle pátina de excelencia a las cosas. Y que las religiosas poseen técnicas culinarias excepcionales es una verdad casi ontológica. Hace no mucho unas monjitas del Convento de Santa Teresa, próximas a mi casa, vendían una arroz con leche en tarrinas de 1/2 kg. Así como afirmo (y no admito discusión alguna sobre el particular) que no han existido hojaldres como las de la desaparecida pastelería «La Pimienta», de Monforte de Lemos, digo también que ese «riz with milk»* de mis vecinas monjitas era algo prodigioso, de una finura y sabor que no dudo en calificar de celestiales. Estoy convencido que los tiempos de cocción de la mixtura los calculaban con algunas preces, tal vez unos rosarios o las Letanías de Nuestra Señora, no lo sé. Pero seguro que algo de eso tenía que entrar en su elaboración porque la liberación de endorfinas con cada cucharada que entraba en la boca era torrencial, si me pongo en plan científico. En plan místico habría que concluir la veracidad de la afirmación de la Doctora que nos trae BATE y me apuesto algo a que el mismísimo Richard Dawkins, si hubiera catado el postre del que hablo, habría sufrido un shock en sus convicciones materialistas. Una conversión** no sé si se le habría producido, pero que se habría hecho amigo íntimo de las monjitas, por estas que son cruces.

    Ante he dicho «era». Y es que ya esas benditas damas dejaron su también bendita industria, con lo que la calidad de vida del vecindaje bajó unos cuantos enteros. No les digo cuánto nos queda por bajar en la espeleología ciudadana a la que estamos abocados, gracias eternas sean dadas al Tribunal Constitucional y a los susurros que supieron escuchar y obedecer.

    *Método «From lost, to the river», of course.

    **He aquí otro vocablo muy mal entendido. Del verbo «convertere»… con vertere, «volcarse hacia adentro». Conversión… «el VUELCO»

  119. Burbujas recreativas

    La fotografía de don Santiago es una clara prueba de que además de burbujas inmobilirias hemos soportado el enriquecimiento injusto de mucha hostelería. Y cuando vienen las duras, lo primero que hace la gente es explotar las pompas del jabón hacia el que se agachaba.

    Qué recuerdos aquellos, de cuando un café costaba 60 pts y al día siguiente paso a costar 1 euro… [166 pts].

    La restauración lleva años haciéndose de oro a costa del camelo monetario y ahora que, como dicen en Cuba, aun no se ha ‘reducido’, comtempla atónita como la gente prefiere la barata tecnología digital a la cara tecnología gastronómica: gastronomic fusion technology.

    Por cierto, mi abuela me comentaba que siempre le había llamado la atención lo fácil que es comer tales sutilezas cromáticas sin necesidad de colocarse la dentadura postiza.

    Al final va a ser que esos juegos infantiles de laboratorio se van a parecer a nuestras CCAA en que en ambos casos nos encontramos ante un patio de recreo [dícese en latinoamérica, también, de la dentadura de aquellos niños en la que un diente les sale por aquí y otro por allá].

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  120. Bate dijo:

    Camacho: “Soy juez y fiscal, tengo una capacidad de análisis superior al ciudadano normal”.
    Esto también venía a decirlo la Pantoja en Marineros de luces.

  121. Lindo Gatito dijo:

    De mi post anterior: «No les digo cuánto nos queda por bajar en la espeleología ciudadana a la que estamos abocados, gracias eternas sean dadas al Tribunal Constitucional y a los susurros que supieron escuchar y obedecer.»

    Quod erat demostrandum. Acabo de recibir una comunicación que les traslado inmediatamente:

    «El Ayuntamiento de San Sebastian(Bildu) nos deniega la autorización para hacer un mitin en la calle. Los que quieren sacar a la calle a los asesinos de ETA nos expulsan a quienes hemos luchado en la calle contra ETA. Esto es lo que nos espera cuando llegan a las instituciones los fascistas, catapultados o consentidos por quienes hacen cálculos electorales para permitírselo.
    Rosa Díez.»
    .

    Ya lo ven. Andan ahora en San Bildustán queriéndonos hacer una «noche de los puerros largos», como les enlazaba mi Santa. Y el ex-alcalde Odón Elorza pidiendo el indulto para Arnaldo Otegui, que ya vemos cómo ha reaccionado a la caricia. Curioso espécimen (Elorza, que no Otegui; este es claro como el caldo del que nos hablaba antes Dª AMELES a las 9:09 am) que no se cansa jamás de equivocarse. Piedra que ve, piedra en la que tropieza doscientas veces. C’est magnifique!

  122. viajero dijo:

    Estimado Santiago González,
    Siento escribir estas líneas pues no acostumbro a hacerlo, ya que no soy el lector activo que solicitaba Julio Cortázar en su obra ‘Rayuela’. Tampoco soy lector «cómplice», otro de los requisitos que exigía la lectura de la afamada obra. Sin embargo, hoy dejaré a un lado estos usos para escribir, con respeto, obviamente, pero desde la crítica, que «no tengo palabras» para su narcisismo de las últimas entregas del blog, que comienza a ser insoportable. Puede que a alguien le importe la carta y el menú que Uds. degustaron —es obvio que sí, pues el «patrón» es quien ofrece su menú diariamente, y con bastante éxito, a juzgar por las estadísticas—, pero en los tiempos que corren, y no de gusto en bastantes familias españolas, me parece que está bien disfrutar de la comida, pero hacer ostentación de lo que también son hasta cierto punto, el de la cartera, lágrimas socialdemócratas, versión lacrimógena mejorada —y no producidas por los gases. Parece que la realidad de ahí fuera no le apetece tanto como describir una carta que a bastantes de los que le siguen se le antoja como ciertos comportamientos señoriales, de esos que Ud. pone en solfa. Pero, en fin, no me apetece seguir escribiendo.
    Le saluda atentamente y sin «acritud», por lo de la sopa,
    uno que le lee

  123. …Y mientras nuestros políticos parece que tienen el morro muy fino

  124. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Virgensanta. A mí lo que me tiene en un sinvivir es el tomatillo de árbol.

    (Don Uno: La Casa del Abuelo)

  125. Espía Ruso dijo:

    Me acaban de enviar esto:
    ¿Porqué te vas?

  126. Que alegría, Luca Brassi se pasea por la Argos. Pronto tendré trabajo, voy a empezar a tomar medidas. Don Benja, si quiere le mando el catálogo de los ataudes y los precios de las ceremonias.

  127. churruca dijo:

    Las familias de etarras piden un escenario «sin presos ni exiliados».

    Pero esta gentuza, ¿de qué va?.

    Sus retoños han matado a ochocientas cincuenta y ocho personas, que se dice pronto, a las que hay que sumar los heridos con secuelas de por vida, los secuestrados, los extorisonados, los amenazados, además del matonismo cotidiano. Eso sin contar los daños materiales. Alguien tiene que responder de los estragos causados por sus retoños; y el caso es que por más vueltas que le doy no se me ocurre nadie mejor que sus retoños.

    Por exiliados entienden, supongo, huídos de la justicia. No hay problema en que vuelvan, pare ser juzgados. Si no es eso lo que quieren, creo que será mejor centrarse en los ciudadanos que tuvieron que exiliarse por culpa de sus retoños, que amenazaban su integridad física.

  128. Jovellanos dijo:

    Parece que las compañías telefónicas no tratan muy bien a los diputados de Apaña. Según el enlace de DªBonnieparker de las 4:26 el Congreso tiene que aflojar 498.225€ para dotar a los diputados de un iphone(225 unidades) y un ipad(400 unidades). Consulto precios en internet y el ipad sale por 479€/unidad, sin descuentos ni rápeles por compra tan abultada, lo que multiplicado por 400 unidades supondrían 191.600€. Los iphone los regalan las compañias sólo por garantizar la permanencia de 24 meses. ¿Por qué el Congreso se tiene que gastar 306.625€ más que cualquier usuario individual?

  129. Alatriste dijo:

    Don Jovellanos:
    Igual es que las compañías ven la situación tan jodida que no se fían de la permanencia de 24 meses.

  130. Hay bastantes cosas oliendo a chamusquina. Igual “quienes hacen cálculos electorales para permitírselo” son más de los que nos pensamos. Sobre todo, hay unos que han demostrado con tenacidad ser muy muy tontos…. Creo que Rosa debería de darnos más datos.

    *Mala elección, doña Pussy. Luca Brassi es el mayor bluf de El padrino. Mucha leyenda y cae a las primeras de cambio.

  131. polizón dijo:

    Hagámosles caso en una cosa, don Churruca: en los de los exiliados. Si nadie me corrige, se estima que son unos 300.000.

    Que si se han tenido que ir, no creo que sean precisamente de voto nacionalista. Suficientes para dar la vuelta a la mayoría.

  132. Me imagino, D. Jovellanos, que el iPhone que han licitado es el 4S y que el iPad será el de 64 GB que ronda los 1.000 leuros…pecata minuta, vamos.
    (Sobre todo pensando que la mayoría lo van a utilizar para poner la alarma y poco más)

  133. Napo dijo:

    Manifestación el 29 de octubre en la Plaza de la República Dominicana (Madrid)

    – Frente a la impunidad, Justicia» es el lema del acto de rebelión cívica convocado este martes por Voces Contra el Terrorismo (VCT). Su presidente, Francisco José Alcaraz, ha hecho un llamamiento generalizado a la sociedad a participar el próximo sábado 29 de octubre a las 13:00 horas en la madrileña Plaza de la República Dominicana, un lugar simbólico en el que se encuentra el monumento a las víctimas del terrorismo.

    Nos vemos.

  134. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Rían, rían y bromeen, pero quiero volver a ese restaurante. Aunque esta vez tenga que pagar yo.

  135. Jovellanos dijo:

    El 4S me lo acaban de ofrecer gratis por cambiarme de compañía.
    Yo estoy mas con Alatriste: no se fían que duren 24 meses o que les pase como con Barreda, que llevaba varios años sin pagar las facturas de los moviles.

  136. jarabe1 dijo:

    Acerca del restaurante al que fue el Patrón, donde te explican las técnicas de preparación y demás zarandajas me viene a la memoria la anécdota de un colega boticario que viniendo de un festival flamenco de un pueblo cercano fue detenido en un control de alcoholemia, de aquellos que había nates del carnet por puntos, y al dar positivo fue duramente recriminado por el agente hasta el punto de hacerle exclamar: Un momento, o la multa o el sermón, las dos cosas no…

  137. Luca Brassi dijo:

    Errore, mio caro Don Beniamino. Luca Brasi, certo, è stato messo in un brutto affare con i Tattaglia, ma io non ho alcuna connessione con quel buffone.

    Io sono Luca Brassi (Due «S»), quello dei «Chicharros podridos envueltos en las páginas de esquelas de «El Correo»», hai dimenticato?

    Mio caro dottore, prendesi cura di guardarsi le spalle

  138. goslum dijo:

    Ensaimagasti lo tiene claro:

  139. Las cosas salen como estaban previstas, democráticamente: hemos sustitído el deleznable y peligroso juicio a Gadafi por enjuiciar a los que antes de asesinarle con nuestra tolerancia, le metieron un palo por el culo.

    EQM

  140. churruca dijo:

    Me ha parecido especialmente bien que se descolgase el lamentable cartel que con el bochornoso lema «necesitamos paz» colgaba del balcón de la Diputación de Vizcaya. Esa lágrima peneuvista. Una vergüenza. Los ciudadanos no queremos que las autoridades expresen nuestras necesidades en forma de lamento poético, como quien hace rogativas para que llueva, sino que hagan todo lo que legalmente esté en su mano para satisfacerlas. Para eso son autoridades. La actuación del PNV en este campo -el de la lucha contra el terrorismo- ha sido claramente obstruccionista; ni estuvo nunca ni se le espera. Recordemos que llegó incluso a pactar con ETA en Estella, en un momento especialmente delicado para los terroristas. Posiblemente debamos al PNV que ETA subsistiese a la ola de indignación que siguió al asesinato de Miguel Ángel Blanco.

    Es por eso que aún sabiendo que lo que viene tras ellos es peor, no puedo dejar de alegrarme -un poquito, sólo un poquito- cuando veo los desesperados intentos del PNV por evitar que ETA les arrebate el timón de la construcción nacional. A los hijos de Sabino se los van a comer con patatas los nietos díscolos. Cría cuervos y te sacarán los ojos. No sería raro que puestos en la tesitura de verse encerrados en casa con la jauría, los hijos de Sabino no terminan viendo la luz como el propio Sabino.

  141. El País titula:

    «Cadena perpetua para doce militares de la dictadura argentina
    SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ | Buenos Aires

    Astiz y otros exoficiales de la Armada argentina, condenados por los crímenes comentidos durante la dictadura»

    A esto la izquierda española no lo llama venganza, ni pide reinserción para los presos, ni se alegra de que no lo harán más, ni ridiculiza a las víctimas, ni…

  142. Nodoycrédito dijo:

    CHURRUCA dijo:

    Las familias de etarras piden un escenario “sin presos ni exiliados”.

    Pero esta gentuza, ¿de qué va?.
    _____________________________________________

    Almirante, la situación generada in extremis por los socialistas (orquestada durante una década), intentando reducir la diferencia de votos que reflejan las encuestas, es un descontrol.

    Un Jefe del Ejecutivo, ejerciendo la implacable ignorancia, nos ha conducido a este escenario, y el candidato no está siquiera a la altura de aspirar a la gerencia de un centro comercial. Un grupo de asesinos, marcan un día tras otro la iniciativa con su explícito discurso de volveremos a nuestra especialidad sino no llevéis a cabo nuestras imposiciones.

    Esta gentuza tiene un mérito indiscutible, cual es la fidelidad a sus ideas totalitarias y no están dispuestos a renunciar a ellas. No existe el camino de retorno para los designios del delirio colectivo.

    La culpabilidad reside en la política de rendición interesada a estos sujetos, promovida desde las Instituciones del Estado de Derecho (cada uno de los tres Poderes ha contribuido con su complicidad) impulsando a una cuadrilla de asesinos a acorralar a la sociedad española, amén del objetivo partidista de presentar a unos perdonavidas como la gran apuesta electoral el 20N.

  143. jarabe1 dijo:

    La historia es la que digo yo (Ana Sagasti)

    Franco, caca (Another Sagasti)

  144. Belosticalle dijo:

    Anasagasti, en el vídeo de Goslum.

    No llega a gritar ‘Gora ETA!’, pero todavía le queda media botella. (¿Es la primera?).

    Repulsivo.

  145. Belosticalle dijo:

    Vídeo traído por Goslum, disculpas.

  146. Jesus1 dijo:

    Por problemas de tiempo no he podido leer todas las intervenciones pero necesito hacer una pregunta: Y tras tanta mariconada ¿les darían algo de comer, no?

    En la Dipu de Vizcaya han retirado el cartel que tantos años llevaba jodiendo a muchos. Parece que ya no necesitamos la paz. ¡Váyanse y déjennos en paz!

    «Les hemos quitados las bombas…» (¿de verdad que se las han quitado?)

    Un afectuoso saludos a todos

  147. Grumete dijo:

    Vaya vaya. Hoy toca gastronomía, pues fenomenal, toca tema familiar. Si visitan Pamplona, no dejen de visitarnos
    . Los remeros tienen grandes descuentos. El patron, no tanto, ja,ja !
    Y conste que no es amor fraterno, lo dice la Guia Michelin.

    Buenas tardes

  148. Jesus1 dijo:

    A los que comentan el vídeo de Ana Sagasti. les pido observen y comprueben que aún no han comido y ya tiene la corona desordenada (¡huy, es el pelín!), falta más de media botella de vino y como un guarro planta las manos sobre el plato. Yo juraría que lleva ya media sopa. Por eso habla de 1975, 76 y 77 y calla que los asesinos de esos años fueron amnistiados.

  149. AntonioR dijo:

    En cuánto pasen las elecciones, veremos manifestaciones en la CAV, reiterando las reclamaciones típicas de HB.
    Desde la murga del acercamiento de los presos, como fase previa a la amnistia osoa (ahora enriquecida con el hallazgo de los exiliados, en terminología penal «prófugos»), la necesaria superación del Estatuto de Guernica, la protección «deleuskera» (dicho así del tirón) y del volksgeit en general, y de paso la petición de que se revoque la ilegalización de Sortu.
    Como Eta dice que ya no activará detonadores, pedirán también que se reduzca la presencia de la GC y el CNP, que además sólo crean tensión y malestar.

    La bonita novedad es que no estarán convocadas por HB, sino por el PNV y todas sus sucursales, terminales y excrecencias, incluyendo la inmensa mayoría de los sacerdotes de la Iglesia (católica) vasca, sindicatos, clubs de futbol, cocineros televisivos, deportistas, etc. Al fondo de la manifestación, trémulos de felicidad, irán también los representantes del PSE y el Gobierno Vasco, que pese a todos los desplantes previos que les habrá propinado el PNV, acudirán henchidos de emoción. Txus nos hará partícipes de su intensa emoción, que no sentía desde sus primeras manifas contra el franquismo (allá por el 78). La palabra Euskalherria no se le despegará de los labios.

    Será precioso. Ahora tendremos dos bandos compitiendo para ver quién berrea más, y quién lleva la boina más calada. Y los de la capucha de raso, tendrán que hacer titánicos esfuerzos para contener la risa.

    Cuándo le pregunten su opinión al ex-Joseluis, en alguna pausa de su conteo de nubes, nos dirá que no es preciso que se lo agradezcamos, y que él siempre supo que todo acabaría así de bien.

  150. AntonioR dijo:

    Es «volksgeiSt», claro.

  151. belisario dijo:

    La dignidad medio vacía.

  152. kepaminondas dijo:

    Durante años hemos estado gobernados por una gente capaz de destrozar el país con tal de mantenerse en el poder, para la que la verdad es un concepto variable que solamente interesa si es adecuada para sus propósitos.

    En esas condiciones nada puede extrañar que alardeen de haberles quitado las bombas. Es lo de siempre: hacemos como que les hemos quitado las bombas porque nos favorece para las elecciones.

    Estamos ante una trampa de doble acción que inevitablemente perjudica a los rivales políticos: reaccione como reaccione el PP perderá votos. O por ser contrario a la Pazzz o por complaciente con los asesinos. Ya los está perdiendo.

  153. Y a mí que me da que al Follonero le está afectando la cosa esta del tema vasco. Le va a pasar lo que a tantos, que el nacionalismo le va a vacunar hasta del progresismo. Cada vez se le nota más razonable. Poco a poco llegará a ser un “facha”.

    ¿Es esa la segunda o la tercera botella que se bebe Anasagasti? Se le ve congestionado al hombre que equipara la transición desde una dictadura con la transición desde una democracia. ¿Siendo fieles a su símil Ibarreche sería Franco?

  154. Lindo Gatito dijo:

    Maese GRUMETE, ha oído hablar usted del perro de Pavlov, ¿verdad?

    Pues a mi lado el chucho ese era de escayola. ¡Qué baborragia (nada socialdemócrata, se lo aseguro)!

    Cuente con la visita de los gatitos en la próxima gira que hagamos por la sin par Pompeios Polis (Me niego a llamarla Iru*a, co*o… un asentamiento prerromano recuperado para la modernidad, lo que hay que ver…) o, en su defecto, si nos toca cuidar a unos tiernitos infantes, les visitarán nuestros hijos, llevándole nuestro afectuoso saludo.

  155. AntonioR dijo:

    No es cierto que al PNV le resulten indiferentes las víctimas del terrorismo. En realidad, le molestan un poco, y preferiría que nadie supiera de ellas. Por su parte, hace lo que puede para que así sea.

    Sí le pudo doler -quizá sólo le asustó- en su día el asesinato de algún empresario (ahora recuerdo a Corta, en Zarauz), algún ertzaina (Moncho Doral) y poco más. Ya dijo entonces que era inaudito, que habían matado a uno de los suyos, pero parece que el tiempo ya ha curado la herida. Desde luego, predominaba la sopresa, la incredulidad, antes que la indignación moral, la rabia y la tristeza. Dudo mucho que Urkullu, cuándo se ha estado reuniendo con los etarras que no llevan capucha de raso, haya tenido un solo pensamiento para los asesinados.

    Si los 858 asesinatos no le repugnaron al momento de suceder, es muy difícil que ahora le importen lo más mínimo.

    El PSE/PSOE, al intuir un paisaje de nacionalismo creciente, no tratará de convencer a los ciudadanos para que se quiten la boina y se limpien los ojos, sino que anda mirándose al espejo, probándose su chapela en diferentes posiciones: encasquetada, ladeada a un lado, al otro… , para mezclarse entre el gentío, a ver si les toman por un «vasco, pero nacido aquí» (en palabras del llamado Follonero).

  156. Nodoycrédito dijo:

    ¡Hip!, ¡hip! … ETAaaaa

  157. karlwind dijo:

    Ojo con D. Lindo, D. Grumete. Es capaz de comerse hasta la estrella. Y no me extraña viendo su página. El menú degustación tiene una pinta…

    Suerte y a seguir alimentando estómagos sabios

  158. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Polizón 5:37:
    Yo tengo claro que no vuelvo ni para empadronarme. Siento ser tan insolidario, pero… ¡ya he aguantado lo mío! (y lo de muchos más, creo)

  159. Leonardi dijo:

    Te vas a la calle Peña Herbosa, en Santander; entras en la bodega Fuente Dé, sin asustarte por su aspecto cutrillo; te metes entre pecho y espalda un cocido lebaniego, con su rioja o ribera y queso de Cabrales de postre; pagas (una miseria), sales y se te quita la tontería de la cocina fusión para toda la vida.

  160. estilete dijo:

    Buenas noches.

    Para poder remar hoy, voy a servirme un vinito, peleón, que yo no cobro derechos de autor.

    Felicidades a los ondulados, y a un tuiteado que no sé si será ajeno a la nave.

  161. jarabe dijo:

    Don Grumete, después de dos visitas, dos, a su ciudad, y ambas a la Clínica Universitaria, para visitar a familiares, no por propia iniciativa…ya me gustaría a mí haber estado en unos sanfermines. Si por cualquier motivo debo de ir otra vez, ya sé a donde ir.

  162. estilete dijo:

    Vale, leída toda la navegación, y la carta de la cena de las vanidades (o de los vanidosos).
    Pero, ¿Eso se cena con refresco de cola?.

  163. estilete dijo:

    Peces Barba, ayudando al PSC. Siempre nos quedará Portugal

    ¡Con lo bien que se han llevado con CiU y ERC!

  164. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Grumete haciendo publicidad de su establecimiento y los de las costa del Sol y de la Luz, ni pío, por no entorpecer la labor propagandística del libro del Patrón.
    !Qué recuerdos, don Grumete! Del suyo, del Josetxo en Estafeta y hasta del Jarauta para chacinas, en mi época de la Uni.

  165. Odolapaca dijo:

    «tabasco con flores, hierbas y trufa fritas al revés»

    Lo de fritas al revés se entiende bien, pero ¿la fritura es de flores, hierbas y trufa o, solo de hierbas y trufa? Lo digo porque una flor frita me parece de mal gusto.

    «grasa de buey sin grasa»
    Se nota el gusto por los oxímoros del patrón hasta en la comida.

  166. Tontoelultimo dijo:

    Donde este una buena morcilla de Covarrubias que se quite tanta «0stiada» patron.Y de postre unas lagrimas socialdemocratas ahumadas por el famoso cocinero de la fusion moderna D.Pepino.

  167. Bate dijo:

    Caamaño no va a hacer «interpretaciones» sobre Otegi

    Vaya hombre, es muy de agradecer, ministro. Bueno bueno, por algo será. El hombre tendrá sus razones, digo yo, para no hablar sobre esta miserable oteguiana rata entre las ratas.. . Amiguito de los ratoncitos «apañoles». Pues sobre el juicio de la joven sevillana secuestrada, violada y asesinada, Marta del Castillo, creo recordar, que sí hizo largas «interpretaciones» el señor ministro. Y largó, vaya si largó.

    Es más, llegó a mantener su postergada y sebosa excelencia, que los miserables y asquerosos imputado en el brutal crimen de Marta, que «una persona que está imputada tiene derecho a mentir, quien no lo tienen son los testigos»

  168. Decibelio dijo:

    Buenas noches a todos.

    ¡Voy a poner la radio a ver si cuentan algo sobre la presentación del libro del Patrón!

    ..Chiuuuuu….rrrrr….¡Bueno, si me dejan escucharlo las interferencias!…
    …chiuuuuuu…zzzz….

    G-¡Mira qué chulo es este sitio!
    M-Aquí pone diver…xo…, ¡mira, se han equivocado al escribirlo!
    G-No chico, no, ¡mira de cerca!. Aquí pone «Diverso».¡Alguien ha tachado la ‘s’!
    ¡Anda, entremos!¡Vamos a probarlo!

    M- …mmm…mujer, no sé, míralo, ¡está casi vacío!
    G- ¡Eso es que aún no es la hora punta! ¡Anda, vamos!

    ¡Qué mesas más monas!¿No te gustan?

    M-Si…pero mira, el mantel se les ha encogido
    G-¡Eso debe ser que lo lavan mucho! Señal de que tienen muchos clientes y que son muy limpios.
    Mira, aquí viene una chica
    A-¡Buenas noches!¿Tenían una reserva?
    G-¡Uy! ¡Pues no!
    A-Bueno, tienen suerte, nos queda una mesa libre. ¡Síganme, por favor!

    G- (flojito) ¿Has visto que amable? ¡Y que suerte tenemos!
    M- (más flojito) No sé. A mí este sitio me parece caro
    G- No te quejes, mira esa mesa de al lado. Esos tres parece que se están poniendo las botas.

    A- Enseguida les traigo la carta.

    G-¡Que chica más maja!¡Mira por ahí viene un hombre!¡Parece que viene hacia nosotros!

    D- ¡Buenas noches! Soy el sumiller.
    M- Buenas noches. Yo soy el Manolo, ¿Qué nos recomienda?
    D- Tenemos un Finca Garbet, y también un Termanthia…
    M- ¿Un qué? No, no, ¿No tiene algo sencillito?, no sé, ¿algún Ribera del Duero?
    D- Ya entiendo, señor. Enseguida les traigo un Dominio de Pingus

    G- ¡Que guay!¡Todos son muy amables!
    M- Oye, ¿por qué tu tienes un tenedor y yo tengo unos palillos?
    ¡A ver si nos hemos metido en un chino sin darnos cuenta!
    ¿Y por qué no tengo yo tenedor?

    G- ¿Te has fijado en la mesa de al lado?¡Todo parece muy rico!
    ¡Creo que ese señor de ahí es marinero!
    Lo he oído hablar de una tripulación y unos remeros
    M- ¿Remeros? ¿Pero aún se lleva eso?

    A- Aquí tienen la carta

    M- ¡Lo sabía, Gloria!¡Nos hemos metido en un chino!¿Has visto la carta?
    G- … raya al carbón con salsa xo…
    M- ¿una raya pintada con carbón? ¿con salsa?
    G- …Dim sum de conejo y cinco zanahorias…
    ¡oye esto tiene que ser carne de conejo!¡Eso te gusta a tí!
    M- Ya, ¡a saber qué parte del conejo es el dim sum ese!¿Y las zanahorias? ¡Las zanahorias son para los conejos!
    G- …Gamba frita al revés, con soja y yusu…
    M- ¿Frita al revés? ¡Yo no me como una gamba de culo!¡A mí me gusta chupar la cabeza!
    ¡Además no sé lo que es el yusu!
    G- ¡Mira qué cacho mejillón se están comiendo ahí al lado!
    M- ¡Señorita! ¡Queremos eso de ahí!

    A- Enseguida. ¡Un tigre estilo fusión! ¿Les apetece un mollete chino de trompetas?

    …chuiiiiiii…zzzzz…..

  169. Rorschach dijo:

    Pues sí, compruebo avergonzado que aún no he felicitado a D. Neo… y a Dña. Carmen por su ondulación mañanera. Si mis maestros vieran para qué poco sirvieron sus cogotazos… me los volverían a dar.

    Una de economía:

    «Prestar dinero a Grecia nos hará ganar 110 millones anuales durante tres años» (J.L. Rodríguez Zapatero, 22/4/2010)

    Europa pacta una quita del 50% de la deuda griega (La p*t* realidad, 27/10/2011)

    Hay que reconocer que hay pocos políticos más fiables en sus predicciones que nuestro presidente. Puede uno estar seguro al 100% de que no se van a cumplir.

  170. Odolapaca dijo:

    En la entrada de Lindo Gatito (3:50) se ponen estas palabras de Rosa Díez sobre Bildu:
    «Esto es lo que nos espera cuando llegan a las instituciones los fascistas, catapultados o consentidos por quienes hacen cálculos electorales para permitírselo.
    Rosa Díez.”.

    Dª Rosa los de Bildu no son fascistas, es la manía de convertir en fascistas a las izquierdas cuando tienen un comportamiento totalitario, son lo que son MARXISTAS LENINISTAS. Es decir su genética es totalitaria.

  171. Bate dijo:

    Todos sabemos, que los imputados en un juicio no pueden mentir ¡porque no pueden dar pistas falsas! Callarse sí, el tiempo que les salga de los huevos,
    no declarar en su contra, también. Ahora,¡Mentir no!.

    Qué curioso, permitanme que piense mal, que todo un ministro de Justicia no sepa esto.
    Repito: hemos estado en manos de unos vulgares delincuentes… haber cómo coño le contamos esto a los que vienen detrás.

    Ps. Belosticalle, por supuesto que leí a los señores Freddie Mac & Fannie Mae.
    Nunca me los pierdo.

  172. Bate dijo:

    Doña Carlota, usted que sabe de leyes, ¿ando equivocado?

  173. Bate dijo:

    Quien dice Doña Carlota dice Doña Carmen.

  174. karlwind dijo:

    D. Bate, si no quiere ver la pelicula que le recomendé, aquí tiene la escena final, que es de las más bonitas que he visto nunca.
    Espero que les guste

  175. Buenas noches, Patrón: Been there, done that. Me parece imposible que se pueda acordar de la carta. Yo no lo hice ni a la media hora de salir.

    Mi Capitana ha sido más expresiva sobre el recuerdo de nuestra experiencia.

  176. Decibelio dijo:

    Rorschach dijo:
    Jueves, 27 octubre 2011 en 10:04 pm
    Pues sí, compruebo avergonzado que aún no he felicitado a D. Neo… y a Dña. Carmen por su ondulación mañanera

    Creo que ya somos dos. Y a mí no me vale la excusa de que había interferencias y no la he podido escuchar.
    Felicidades D. Neo y Dª Carmen Quirós por sus ondulaciones.

  177. Balsera dijo:

    Llorar, llorar y llorar… pero no ha dicho ni mu de los caldo, patroncito de mi alma.

  178. Lindo Gatito dijo:

    Pues, KARLWIND, píllese coMo sea la película TOGETHER (China), con otro final de solo de violín (juraría que también Tchaikowski) absolutamente conmovedor.

    Ahora no puedo buscarlo, pero lo intentaré más tarde.

    («El Concierto», una gozada, desde luego)

  179. karlwind dijo:

    Gracias, D. Lindo. Espero que no me cueste encontrarla tanto como sus libros.
    Un abrazo

  180. Bonnie E. Parker dijo:

    Hoy por la tarde estaba Yo ojeando la Glamour(sí,sí una de esas revistas de chicas) cuando oh sorpresa me encuentro con unanimi entrevista a Elena Valenciano que apostilla:
    ‘Me afilié a las Juventudes Socialistas en el cole,cuando Ya expiraba el franquismo.Entonces no se nos pasaba ni por lo más remoto que fuéramos a gobernar en este país.Pero luchabamos por la libertad.No nos metíamos en política como elemento del poder,sino que nos la jugábamos.No molaba estar en el PSOE.’(Elena Valenciano,1960)
    Caramba con la Valenciano así que cuando se apuntó a las JJSS cuando iba al cole,¡Qué precocidad por la política! Y encima jugándose la piel por el partido con,… no sé ..14 ó 15 años ¡Qué barbarité! y yo con esa edad en el insti y pensando en el moreno de A-ha.
    ¡Ya te digo!

  181. estilete dijo:

    Dª. Bonnie, es lo que tenemos.
    Los llamados trepas. Siempre están ahí. Mientras el resto nos dedicamos a cosas mundanas, los salvapatrias miran para atrás y nos aleccionan con respecto a sus ilustres hechos. Y como son seres de otra «pasta», pues llegan a lo que llegan. ¡Vamos anda!.
    He tenido profesores que después han sido diputados e incluso alguno, director general de justicia. A su alrededor, siempre, moscas.
    Lo único que conseguí fue no tener que estudiarme el D. Natural en el 81 porque uno de estos salvapatrias se fue de diputado.

  182. Bate dijo:

    Es que a la Valenciano, Doña Bonnie, más que el moreno de A-ha, a esa edad el que le hacía tilín era el guartrapa del G-al.

    Por supuesto que veré la película entera, karlwind.
    Y más si anda por medio Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
    Muchas gracias.

  183. estilete dijo:

    D. Bate me da que la Valenciano era más de «dales caña Arfonso». Sus maneras la delatan.

    Me despido. Descansen y que tengan buena digestión después del atracón en el DiverXO.

    No obstante, «Sales de Fruta ENO», y unos saludos morunos de buena educación en cualquier mesa alianzada civilizadamente.

  184. Penalty y Expulsión dijo:

    A mi condiscípula de botica, doña Yolanda Barcina, que es de Burgos, como el Patrón, que creció en Portugalete, como mi cuñado, y que hizo carrera política en Pamplona (no como yo), ahora presidenta de Navarra por UPN, le han dado de tartazos en Toulouse los de siempre. Dado el tema del día, «no tengo palabras», a la espera del comunicado del Gobierno de Navarra sobre la composición de los «dulces» recibidos y crítica gastro… enterítica al respecto.

  185. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Expone brillantemente sidi Peces Barba que quizá la permanencia de Portugal a cambio de la pérdida de Cataluña nos hubiera privado de las siempre ansiadas y habitualmente aburridas contiendas futbolísticas Real Madrid-Barça.
    Entre los seguidores de los clubs Sporting (de Portugal), Sporting de Lisboa e Benfica (abreviadamente, el Benfica)y el Oporto esa ucronía ha sido muy bien acogida.

  186. Bate dijo:

    Por supuesto, Don estilete. A Helena de Pravia se le nota en la mirada, y de lejos, que le va la caña arfonzina. Es una persona totalmente comprometida con el Partido. Le va el sueldo en ello.

  187. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.

    Doña Bonnie, tenga en cuenta que la precocidad de Valenciano es un caso extraordinario, no solo se afilió a las juventudes socialistas en el cole, seguramente que desde su más “tienna” infancia sólo utilizaba el lápiz rojo para colorear, y eso deja huella.

  188. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Septuagésimo quinta jornada de Liga Caixa Geral de Depósitos:
    Sábado: Levante – Numancia; arbitra Almeida Da Costa Amaral e Sousa, del colegio trasmontano-leonés.
    Paços de Ferreira – Málaga; arbitra Urrutia Gorroño, del colegio murciano.
    Benfica – Real Madrid; arbitra Kofi Annan, del colegio ghanés.
    etc, etc etc.
    Por cierto.
    Con Portugal ¿cuántas autonomías a mayores nos saldrían, aún descontando Cataluña?
    Que la paz de Algor sea con todos vosostros.
    Buenas mil y una noches.

  189. Espía Ruso dijo:

    Ya que la jornada ha ido de cocina , un pequeño homenaje a Antonio Molina.

    Que descansen

  190. Bate dijo:

    Queridos señores Freddie Mac & Fannie Mae, lo siento; sólo he podido escuchar a la entrañable señora Oum Kalthoum -la niña de los peines egipcia- unos minutos. No puedo con ella.
    El secular problema de la música arábiga, musulmana, islámica o como carajo debamos llamarla, a diferencia de la occidental, es que carece dramáticamente de una presentación, un nudo y un desenlace. Todo en ella es una interminable presentación que no conduce a ningún lugar.
    Una interminable plegaria cantada por gente irreverentemente pagana.

    De todas maneras lo seguiré intentando.

  191. Carlota dijo:

    Don Bate: tengo que confesarle mi vergonzosa ignorancia en materia de derecho penal, o procesal-penal. como es el caso.
    Pero no me sorprendería nada que el gordo Tamaño lleve razón, porque a veces la ley no es lógica -ya no digo justa-.
    Menos mal que no tenemos a Elisa Beni para que nos saque de dudas.
    A ver si doña Carmen, que cosas más difíciles ha hecho, como la espléndida interpretación del video electoral-educativo del psoe, tal que el Patrón no podía dejar de llevarla del blog a las ondas. como hizo.
    – – – –
    Yo también he hecho la misma comparación que don Sursum:
    Mientras todos los buenos ciudadanos nos alegramos de que, en la medida de lo humanamente posible, el crimen no quede impune, la progredumbre comparte este anhelo moral a veces, como en el caso de quienes practicaron el terrorismo de estado en Argentina. Sin embargo, si se trata de terrorismo en plan ong como el de ETA -aunque en realidad se trate de terrorismo por y para la obtención de otro estado-, si las víctimas son españoles, entonces esa misma progredumbre llama venganza a la justicia.
    -0-
    En este momento oigo en la radio que en el partido de fútbol entre el Atlético de Bilbao y el Atlético de Madrid se ha insultado de manera insistente y masiva a los del equipo visitante por su estigma de españoles (aunque se da la paradoja de que hay más españoles en el equipo anfitrión que en el visitante)
    Y vamos a buscar mañana.

  192. chigorin dijo:

    Doña Bonnie, me ha encantado lo de la nimi-entrevista. Se puede ampliar el campo: tenemos nimi-campañas, nimi-declaraciones, políticos con nimi-cultura…la insoportable nimiedad.

    Creo que lo suyo es un caso de genialidad asociada a los estados grávidos.

  193. ISLATORTUGA dijo:

    Carlota (1:16), efectivamente este es el resultado del cese de la actividad armada, más de lo mismo. Antes, en el País Vasco. los chavales para insultar a otro le llamaban mari…. o hijo de pu….. Ahora se le insulta llamándole español o maketo.Mis hijos, vascos como sus padres, lo han sufrido en la ikastola, por no secundar las huelgas y demás actividades promovidas por los estudiantes radicales.
    http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-10-27/san-mames-celebra-la-paz-de-eta-con-el-cantico-espanoles-hijos-de-puta-1276439661/
    Saludos desde la Costa del Sol

  194. nuevavidavirtual dijo:

    Inesperado e irritante texto culinario que rebaja varios puntos la alta consideración en que le tengo: todos los alimentos que usted cita son esnobismos propios de quien tiene -por lo visto- sobra de dinero y poca conciencia social.

  195. Pingback: DESAFECTO POR LA COCINA CREATIVA | Mundifood

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s