Nadie grita eternamente

La foto, publicada hoy por el diario El País en su sección España,  corresponde al mitin del PSOE ayer en Granada. Sobre la cabeza refulgente del candidato, un cartel sostenido por una pareja ejemplar de aficionados,dice: “¡Gritad! que mientras gritáis no matáis”.

“Qué alegría, llegar a esta plaza y ver que los que ahora gritan antes mataban y ahora no matan. Qué alegría, no saben que han cambiado las cosas, no saben que han llegado la libertad y la democracia a este país; que no se enteran. Gritar (sic) más, que gritáis poco. Gritar, porque mientras gritáis no mataréis y es buena señal, porque estas son las primeras elecciones en las que no va a ser asesinado nadie y este es un mensaje de alegría para este país que nos hemos ganado a pulso”.

También dijo, aunque no sale en el video: “Arnaldo os va a reñir por esto. Estuve cenando con él el otro día y os va a reñir.” Era el 3 de junio de 1999. Lo mataron 17 meses y 18 días después en su propio garaje José Ignacio Krutxaga y Fernando García Jodrá. Cubrió la acción desde el exterior Lierni Armendariz, cuñada de un gran amigo de Lluch: el técnico del Barça Txiki Begiristain.

Su infame asesinato, en el que la víctima fue perseguida en su garaje por Krutxaga y Gª Jodrá hasta que no tuvo coches tras los que enconderse, fue la falsación del texto del cartel y del speech de Lluch en el mitin. Los asesinos no dijeron ni una palabra. Por una parte, nadie puede gritar eternamente. Por otra, como decía Tuco, el personaje interpretado por Eli Wallach en El Bueno, el Feo y el Malo, “cuando se mata no se dice nada”.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

171 respuestas a Nadie grita eternamente

  1. candela dijo:

    Qué patetismo el de Pepunto declarando, sin pudor, su amor sin límites por Felipe.

    Belosti ondulado. Pla, plas, plas.

    Buenos días.

  2. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Viento sur racheado.
    BELOSTICALLE, el sabio de la nave,como hoy ha dicho el patrón en la radio, renueva la cabecera de su blog y nos ofrece una formidable reflexión sobre lo nuestro, lo nuestro que es de todos:

    PRIMERO LA VERDAD QUE LA PAZ

  3. Alatriste dijo:

    Buenos días.
    Patrón en la foto con la que ilustra su post me ha parecido a primera vista que el abuelo cebolleta le estaba pidiendo matrimonio a la chica de al lado.

    Enorme don Belosticalle con sus coplas.

  4. Ogro dijo:

    ¿Se sabe ya si la substancia que salía por los ojos de Rub’al’khaba y Patxi “nadie” Lopez era bilis o pus?.

    El cartel con la cita a Lluch del akelarre socialista es brutal y significativo, no sólo respecto al terrorismo, sino en la ignorancia congénita del socialista respecto a su propia historia.

    Siguiente paso de ETA: asalto al gobierno vasco de manos de Amaiur (Bildasuna). Esto es, sustituir al PNV. ¿Saben que prisiones va a depender de gobierno vasco en breve? ¿imaginan tal circunstancia con un gobierno de Amaiur (ETA) en Vascongadas?.

  5. Fumario dijo:

    Después de la campañaza que le está haciendo a Rajoy, me voy a permitir llamar cariñosamente “Candy” al Candidato.
    Pues dijo Candy que mitinear después de Felipe era como cantar después de Camarón. O como bailar después de Fred Astaire. O como hacer unas canastas después de Drazen Petrovic.
    Hoy más que nunca: PSOE, aquí huele a muerto.

    ============================================

    Enhorabuena, felicidades mil y gracias, sabio Belosti.

  6. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “Santa Rita, Rita, Rita: lo que se da, no se grita” (coro de etarras tras la cuchipanda de Ayete)

  7. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri, viéndolas venir, nos lee el futuro:

    Un futuro sin lágrimas

  8. Capitán Haddock dijo:

    He oído comentar estos días que la sociedad española se engaña, es cobarde y no sé qué más. No lo tengo muy claro pero lo que sí sé es que, tras tantos años de terrorismo etarra, muchísima gente todavía no conoce la naturaleza de la bestia.
    Así, tengo que explicar a mis conocidos madrileños que ETA mata PARA negociar. El hecho de se “avenga a dialogar” no es una prueba de buena voluntad, sino un momivimiento táctico de los etarras.
    Otra cuestión que me veo obligado a aclarar es la absurda y voluntariosa distinción entre fines legítimos (la independencia del País Vasco, digamos) y medios ilegítimos (la violencia). Los fines de ETA son totalitarios e implican un País Vasco independiente sometido a su delirante yugo nacionalista y de extrema izquierda. En consecuencia, los medios no pueden ser más que violentos y liberticidas.
    En fin, seguiré explicando estas cositas y diciendo que se lean el puto comunicado (se tarda un minuto) y no se fíen de la palabra de unos encapuchados con pasado delictivo, porque en su vida corriente tampoco lo harían.

  9. Pussy Cat dijo:

    Rogelio Alonso, nos lo viene advirtiendo una y otra vez.

    ¿Final de Eta en falso?

  10. Uno, que arregla zapatos dijo:

    ¿imaginan tal circunstancia con un gobierno de Amaiur (ETA) en Vascongadas?

    Pero, Don Ogro, si hemos visto a Josu Ternera de portavoz de Derechos Humanos en el Parlamento vasco…

  11. navarth dijo:

    En la foto se puede ver, además, la principal carencia de Rubalcaba (aparte de la ausencia de principios, claro). Maneja muy bien el tono de voz, pero tiene un aspecto físico inadecuado: en lugar de un político inteligente y maquiavélico, parece un ladrón de gallinas. Podría haber aparecido perfectamente en la serie El pícaro, en la que Fernán-Gómez hacía el papel de Lucas Trapaza.

    p.d. Este comentario puede parecer una frivolidad (y lo es), pero la imagen tiene importancia en un momento en el que la representación política parece haberse convertido en el derecho de los sufridos electores a que, ante la evidencia de que los políticos harán lo que les dé la gana tras las elecciones, al menos que los candidatos tengan que representar farsas y hacer un poco el payaso antes de ellas. Si quieren vivir estupendamente durante cuatro años, el ciudadano tiene derecho a que los políticos digan tonterías en los mítines y besen niños en la campaña. O, si las nuevas tendencias lo exigen, a que hagan pucheros y lloren.
    .

  12. navarth dijo:

    Magnífico artículo, BELOSTICALLE.

  13. Buenos días y Enhorabuena a D. Belosticalle.

    Pues entrer llorar, gritar y demás, si esto es ahora la noche del 20N en la sede de Ferraz menudo dramón de llantos y gritos como se cumplan las encuestas. Rubalcaba le dirá a Blanco: Pepiño, menos mal que nos queda “La honestidad”.

  14. luigi dijo:

    Y por qué iban a gritar ahora, si están en el proceso de tenerlo todo.

  15. Omar Jayyam dijo:

    El asesinato de Lluch, y la manifestación consiguiente, con salidas de tono de la presentadora, fue la culminación de una campaña por el “diálogo” en Cataluña. Recuerdo muy bien a Joan Barril por las mañanas reprochando al gobierno que no negociase con ETA mientra esta mataba a concejales del PP. Fue la primera vez que se levantó la veda en las manifestaciones contra el PP. En los años siguientes se alcanzaría un nível de incivilidad que temo mucho que se recupere tan pronto como cambie el gobierno.

    Por cierto, el asesinato no fue tanto la falsación del discurso de LLuch como del de su elegista (¿se dice asín?), Gemma Nierga, que se aventuró a decir que Ernest habría dialofado hasta con quien vino a matarle.

    Para que luego hablen de manipulación de las victimas.

  16. churruca dijo:

    D. Archivaldo, lo que usted señala, “Otra cuestión que me veo obligado a aclarar es la absurda y voluntariosa distinción entre fines legítimos (la independencia del País Vasco, digamos) y medios ilegítimos (la violencia)” es una asignatura pendiente de buena parte de la clase política española. Parecía que con el Pacto por las LIbertades el PSOE -los nacionalistas ni están ni se les espera- había llegado, por fin, a comprender la verdadera naturaleza de ETA, pero está claro que no.

    Los medios de ETA son hijos de sus fines. ETA, entendida en su totalidad, no es un grupo de pacíficos ciudadanos impelidos a la violencia por una fuerza mayor que escapa a su control. No son personajes del Duque de Rivas. ETA está formada por personas que consciente y voluntariamente han ejercido de manera sistemática la violencia como medio para alcanzar sus fines políticos. Y si lo han hecho ha sido porque la violencia es ideológicamente compatible con ellos.

    Otorgarles, como se ha hecho con Bildu, el marchamo democrático sin haber hecho ni un sólo gesto, y celebrar su vuelta al redíl sin que se hayandisuleto ni entregado las armas es, como mínimo, una imprudencia. Si no algo más grave.

    Mientras tanto, nuestro admirado González Pons empeñado en darle la razón Pedro Castro, al menos por la parte que le toca.

    Buenos días a todos, especialmente al sabio de abordo.

  17. Ogro dijo:

    Uno, que arregla zapatos dijo:
    Lunes, 24 octubre 2011 en 9:05 am
    Pero, Don Ogro, si hemos visto a Josu Ternera de portavoz de Derechos Humanos en el Parlamento vasco…
    ———————

    Totalmente cierto, pero entiendo la posibilidad de ver a ETA al frente del sistema carcelario vasco es más grave que aquel eructo de poner a Ternera en aquel puesto. En Alava siguen trabajando a marchas forzadas en la nueva carcel, donde se sabe van a llevar a tropecientos Hijos Prodigos etarras a las suits de lujo.

  18. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Le entiendo perfectamente, Don Ogro.

  19. churruca dijo:

    ¿Cuándo comprenderán algunos que pasar de vigilante del campo de concentración a amigo del pueblo judio requiere varios pasos intermedios?.

  20. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Una vez dado el parabien a Don Belosti por su ondulación solo me queda agradecerle la magnífica reflexión que nos deja en su blog. Conviene irse cargando de argumentos ante la ofensiva de mensajes simplistas sobre la conveniencia de aceptar la paz de AyETA.

    Pues como bien nos trae el sabio de la Argos recordando a Unamuno, la verdad antes que la paz. Sí señor.

  21. Uno, que arregla zapatos dijo:

    amnestía: doctrina del pelítico nacionalista vasco y senador (y comedor) por cuenta de todos los españoles, Iñaki Anasagasti, consistente en olvidar la ignominia del terrorismo etarra y excarcelar a todo quisque con vinculos a ETA. Aquí paz y después gloria, pero para los asesinos.

  22. churruca dijo:

    Casado, …. con balcones a la calle.

    “Me asustan los tiros en la nunca, no las reivindicaciones nacionalistas libremente expresadas en el democrático juego de mayorías y minorías.”

    Conservan sus arsenales; aún puedes tener de las dos cosas.

  23. Feroz dijo:

    Buenos días. D. Belosti ha estado enorme (as usual).

    La imagen de hoy tiene varias lecturas:

    D. Alatriste, la “escarola” no me parece del tipo que le gusta a Mister X. Parece que le está enseñando algún mensaje chorra que le han mandado al móvil.

    D. Navarth, Rubalcaba tiene pinta de gnomo de cuento, de los que hacen putadas a los personajes nobles.

    Al lado de los del cartel, hay una sociata inmortalizando la imagen del cogote de los próceres con su teléfono.

    Y el cartelito amarillo me ha recordado a un besugo ágrafo que escribía “Enes Yus”, además con minúscula, lo que todavía hacía más difícil entender que se refería a Ernest Lluch.

  24. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Y, yendo más allá con el flashforward que propone Don Ogro, pregunto a la sabia concurrencia:

    ¿se imaginan a Amaiur con la cartera de Interior en el Gobierno Vasco? ¿Con la Ertzaintza a sus órdenes?

  25. Sargento100x100algodon dijo:

    Buenos días, señores y señoras: en espera de verles las caras en la presentación del patrón en Madrid, les cuento un sucedido. Este fin de semana una conocida de la universidad de Deusto, gallega ella y miembro de ONG, publicó en su facebook la celebración con sus hijos del final del terrorismo. Y alli fui, cual Casandra, a recordarle que seria mejor que enseñara a los niños como defender su libertad y que los niños de troya también celebraron la retirada de los griegos. Total, recibí un rapapolvo sobre lo impertinente que es amargar celebraciones ajenas y meterme en la eeducación de hijos ajenos.
    Uno se empieza a cansar de ser Casandra, de tener nada que celebrar, de ser del maleducado aguafiestas, de tener que pedir disculpas a gente que tiene la razón y la ética de su lado siempre porque esas cosas no existen fuera de ellos.

  26. Alatriste dijo:

    Ayer estuve en el cine: No habrá paz para los malvados. Un buen título para una magnífica película y una buena declaración de intenciones para el nuevo gobierno.

  27. Uno, que arregla zapatos dijo:

    A Casado no le asustan las reivindicaciones nacionalistas libremente expresadas en el democrático juego de mayorías y minorías.

    Una máquina del tiempo, por favor, para mandarle a la Alemania tras las elecciones libres y democráticas de 30 de enero de 1933…

  28. Rorschach dijo:

    Los rebeldes libios imponen la “sharia”

    “Nosotros, como país musulmán, hemos adoptado la ‘sharia’ como principal fuente de legislación y toda ley que se contradiga con ella será nula”, (…) “por ejemplo, las leyes del matrimonio que limitan la poligamia son leyes que se contradicen con la ‘sharia’ y por lo tanto son leyes rechazadas”

    Según la señorita Trini, la comunidad internacional ha intervenido en Libia cuando “ha visto que la población se ha levantado, ha pedido más democracia y derechos” (28/03/2011)

    Según Karma, el proceso de transición a la democracia en Libia puede durar alrededor de ocho meses.

    Lumbreras, eso es lo que son.

    Belosti, en prosa y en verso, es usted inmenso.

  29. Rorschach dijo:

    A juzgar por la foto, yo diría que Felipe está usando el iPhone para enseñarle a la de morado el catálogo de bisutería, que está la vida mu achuchá.

    – Pero mujer, con ese cuello tan bonito que tienes y no te pones nadená. Con lo guapa que irías con una campana de alabastro como esta de collarcito.
    – Ay, no sé. Si bonita sí que es, pero es que sufro de las cervicales, ¿sabusté?

  30. luigi dijo:

    RbCboabdil en Granada

  31. Jovellanos dijo:

    Maldita operETA,
    patética, dramática.

  32. luigi dijo:

    Belostivate

  33. Omar Jayyam dijo:

    Don Uno, eso mismo, qué debemos defender las libertades contra las minorías violentas, pero sobretodo, contra las mayorías democráticas que se entegan a la tiranía, es una lección que aquí nunca hemos aprendido. Y ya sabe, cuesta tanto aprender en cabeza ajena.

  34. Bate dijo:

    Una pequeña aclaración a estas cándidatas almas; se puede matar y a la vez estar gritando como un condenado. Una cosa no quita la otra.

  35. Alatriste dijo:

  36. Chigorin dijo:

    ¡Cuán gritan estos malditos!
    Pero mal rayo me parta
    Si en terminando esta carta,
    No perdono sus delitos.

    Apócrifo de las juventudes socialistas, siglo XX o XXI.

  37. Chigorin dijo:

    Don Belosticalle, usted recibió muchos talentos y además los puso a producir.

  38. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Rubalcaba, sobre ETA: “Yo he acertado, también en los tiempos, está claro”

    Claro, siendo velocista y liebre del progresismo… así cualquiera, chato.

  39. Neo... dijo:

    Había una vez un sabio
    que no era cualquier cosa.
    Te hacía llorar en verso
    Te hacia reír en prosa.
    Más yo prefiero a Belosti
    con su magnífica prosa
    que me hace reir en verso
    y a otra cosa , mariposa.

    Enhorabuena, maestro.

  40. karlwind dijo:

    D. Alatriste. Mejor haber visto “Johny English”. Es más descriptiva de la actuación del gobierno apañol

  41. goslum dijo:

    En Cataluña no necesitamos violencia física, basta con señalar oralmente y quedas eliminado.
    Bueno, hay gente que no se deja, como Girauta:

  42. jon dijo:

    Buenos días

    De la noticia de “El País” que nos trae el Patrón

    “Hay que tener mucho temple (…) no hay que bajar la guardia”.
    “Puede haber acabado la lucha armada, pero hay que desmantelar a ETA, tiene que acabar la amenaza subyacente”

    ¿Empezamos a bajar el listón? Hace un día este era el final de los finales. En fin.

    D. Belosticalle, felicidades.

  43. Alatriste dijo:

    Don Karlwind, a esa que usted menciona se metieron nuestros hijos mientras mi mujer y yo vimos la de Urbizu. Salieron los partiéndose la caja.

  44. euskalmeteco dijo:

    El periódico El Correo (antes español del pueblo vasco) sigue haciendo la campaña electoral del los Bilduetarras: primera página , ¿sorprendente?
    El artículo de D. Belosticalle “sublime” (@ Plá)

  45. belisario dijo:

    – Albricias, albricias, Drácula ha aceptado la invitación para cenar… Felipe, acuérdate de que al conde le gusta la morcilla poco hecha.

    El caso Lluch me recuerda al de un personaje característico de las películas de acción (P.ej. La Jungla de Cristal): el secuestrado listillo, ése que dice “no os preocupéis, que a éstos me los camelo yo” segundos antes de que le vuelen la cabeza. Pero a los de la pancarta y a Gemma Nierga eso les da lo mismo: las lágrimas socialdemócratas, además de los ojos, nublan la razón.

    Me sumo a todo cuanto se ha dicho sobre Belosticalle.

  46. churruca dijo:

    Rubalcaba, sobre ETA: “Yo he acertado, también en los tiempos, está claro”.

    Si, Alfredo. Y además eres más alto y tienes más pelo que Rajoy.

  47. Kalimero dijo:

    D. Euskalmeteco, no es que El Correo le haga la campaña a Bildu, es que desde hace años sus redactores y responsables son serviles al PSE hasta decir basta.

  48. Alatriste dijo:

    Leo en El Confidencial Digital:

    David Pla, actual ‘número uno’ de ETA, el encapuchado que leyó el comunicado del final de la violencia, es ‘maketo’. Habla mal euskera y por eso lo leyó en castellano.

    Espero que de esto no se haya enterado el bueno de Kepa Elortza. Puede montar la dios es cristo y que todo el proceso se vaya al garete.

  49. Sobaco dijo:

    Vaya foto y vaya dos. Dos que ya dejaron a España casi arruinada y asolada por la corrupción en 1996 y que ahora vuelven a cabalgar. Rubalcaba YA ESTABA en 1996 y estuvo en el Gobierno del PSOE que ha vuelto a poner al país al borde de la quiebra. Pero es incombustible y tiene una cara que se la pisa.

    Con todo este desastre, si el PP no sacá más del 51% de los votos, (las encuestas le dan en torno al 47%), será un fracaso. Porque no es de recibo que con la que está cayendo y lo que ha pasado, más de la mitad de los votos vayan a PSOE, IU o nacionalistas o nacional socialistas como los batasunos y etarras. Más de la mitad del país tiene aún los ojos cerrados.

  50. luigi dijo:

    Gritos y Txusurros

  51. Belosticalle dijo:

    Lo primero, gracias a toda la ‘Argos’.
    A la sombra de ustedes.

    (¡Santo cielo, qué foto tan cruel! Ayer, abroncando enfurecido, Felipe estaba grotesco. Pero la sonrisa le sienta peor.

    Les cuento de Rubalcaba:
    En Salamanca, un compañero mío de curso en la Complutense, que debutó allí mismo como profesor, contaba cómo el joven Alfredo Rubalcaba, acérrimo maoísta, en las huelgas acudía puntual a reventarle la clase.
    «¡Todos a la calle!»«Pero Alfredo, deja por lo menos que se someta a votación.»«Ni votación, ni leches. ¡A la calle!»
    Rubalcaba era de Químicas, pero en su comisariado político se ocupaba de Biológicas. Todo un demócrata.
    Por sus fotos les reconoceréis.)

  52. Rorschach dijo:

    González Pons dice que los españoles no son idiotas y el PSOE le exige que se retracte.

    No puedo creer que aún no haya aparecido algún titular de este estilo en la web del PP, ni en ningún blog, pío-pío o diario. Por la rapidez de reflejos que le caracteriza, deberían haber adoptado un perezoso tridáctilo y no una gaviota como símbolo del partido.

  53. Napo dijo:

    Hay madres, mujeres, hijos, amigos… de vítimas de ETA , que aunque en silencio, gritarán eternamente de dolor.

    Hay razones y causas para la Muerte, pero las muertes terrorísta son un sín razón.

  54. churruca dijo:

    D. Rorschah, la prensa afín al PSOE está escandalizada, y no es para menos: un tonto de los cojones les ha llamado imbéciles.

  55. luigi dijo:

    eta y sus servicios auxiliares: gritar a matar.

  56. Jovellanos dijo:

    Si votar PP es de tontosdeloscojones,
    y votar PSOE es de idiotas,
    ¿Los listos a quién votan?

  57. candela dijo:

    ETA hace como que pasa a segundo plano, pero no se disuelve. Cualquier paso en falso de los poderes del Estado puede ser denunciado ahora por ellos ante la opinión internacional como ruptura de compromisos y legitimación del retorno a las armas. ETA desde la sombra nos seguirá tutelando a su modo, y cuidado con ellos, porque la naturaleza de la víbora es picar. Belosticalle
    ———
    P*t* realidad, se llama a esto.

  58. candela dijo:

    Cese definitivo de la violencia

    ¿Para cuando el cese definitivo de la coacción? ¿Cuantos no saben que la coacción es violencia?

    O

    ¿A cuantos se les ha enseñado a pensar que la coacción no es violencia?

    Y, coacción con armamento en el armario ¡Señor!

  59. Rorschach dijo:

    D. churruca, este titular sí es verídico:

    Elena Valenciano: “A ver si va a resultar que los idiotas acabamos dando un susto a los listos”

    Los idiotas contra los listos… Conociendo el percal, suena a pachanga de fútbol-barrio.

  60. churruca dijo:

    D. Rorschach. Los españoles nos merecemos un gobierno que no nos de más sustos. Creo.

  61. La escena es genial. Disparar un revólver que ha estado sumergido en agua y jabón, tras el diálogo surrealista previo, tiene mucho paralelismo con lo alucinante de cuanto estamos viviendo.

    Buenos días, remeros.

  62. belisario dijo:

    Deponsición: declaración manifiestamente torpe e inoportuna.

  63. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Gadafi fue sodomizado por los rebeldes antes de morir

    Han aprecido nuevos vídeos que lo atestiguan. Yo, por si acaso, no pienso teclear en google muamar en tiempos revueltos

  64. Uno, que arregla zapatos dijo:

    A propósito, del pasaje bíblico se ha acuñado el término “sodomizar” por hacer una colonoscopia orgánica. Pero, ¿qué les parece la discriminación de Gomorra? ¿Por qué no hay el término “gomorrizar”?

  65. karlwind dijo:

    Bruce Willys Toledos: “La jungla de Progal”

  66. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Lo que le pasa a Toledo es que ya huele, Don Karl.

  67. Oriana dijo:

    Debe ser por el efecto “contagio” pero tengo un lunes llorón. Menos mal que está la nave y las lágrimas se disuelven en la mar salada. Me pongo con el libro del Patrón. Con intención de aprender. Y de reirme un rato,claro. Cuando lo termine se lo enviaré a los idiotas. Que si fueran más humildes.. les iría mejor el negociado

  68. Blas de Lezo dijo:

    Don Haddock, totalmente de acuerdo con su apreciación de que, de ETA, no son lícitos ni sus fines ni sus medios. El problema es que hemos puesto tanto énfasis en los medios terroristas, y les hemos dicho tantas veces que todo era defendible si dejaban de matar, que la mayoría de la población ha olvidado los matices, fundamentales en este caso. Hemos pecado de ingenuidad, o de mala fe, por no haber previsto que lo que ha ocurrido podía pasar. Como dice, la implantación de un estado independiente de carácter excluyente no es un fin lícito, por muy democráticamente que se alcance este objetivo. Pero es que la mayoría de la sociedad española, anestesiada desde hace años, no sabe lo que es democracia. Piensan que es “que gobierne el que saque más votos”, y ya está. Hoy mismo, el ecuánime (Gabilondo) nos recuerda en su filípica diaria del Pravda que la práctica de la democracia es difícil, y viene a decir que hay que aceptar, por ejemplo, que en Túnez gobiernen los islamistas si han ganado las elecciones. Pues bien, no. La democracia es, además de que gobierne el que mayor apoyo popular obtenga en unas elecciones libres, otras cosas tan fundamentales o más que ésta. Escrupuloso respeto a las minorías, imperio de la ley, independencia de poderes, libertad de expresión, posibilidad de alternancia en igualdad de oportunidades para todas las fuerzas políticas, etc. son elementos indisociables de la democracia. Estas cosas obvias no se han citado casi nunca en relación a la opción independentista vasca, y así nos va.

    Buenas tardes a todos y enhorabuena al genio Belosticalle.

  69. Bate dijo:

    Ese macabro cartelito: “Mientras matáis no gritáis -Lluch-” solo puede ser portado por dos grotescos lunáticos. Dos lunáticos militantes de un partido que ha perdido por el camino de los “cien años de honradez” (y ni un día más), cualquier atisbo de decencia o sentido común. ¿Pero en qué mundo viven esta patulea, coño?.

  70. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Veo este trabajo sobre el glamour de las indignadas tras el magistral prólogo del Patrón donde se dibuja la progresía del siglo pasado y, que quieren que les diga, no hay color. Juzguen el trabajo que indigna a las indignadas. Un hermoso montaje:

  71. Parmenio dijo:

    Pobre Lluch, qué nivel de confusión. “Arnaldo os va a reñir por esto”. Y Arnaldo ni pestañeó cuando los suyos asesinaron a Lluch.

    Las plañideras del Kursaal, ese PSOE Magdaleniense, nos han quitado el derecho a derrotar a ETA, a no permitir la acción política de su mundo hasta la victoria de la sociedad española sobre ellos, y todo para intentar capitalizar la paz. Así no se solucionan los problemas, se enquistan.

    Me da igual que los terroristas pidan perdón, reconozcan a las víctimas o aboguen por la reconciliación. Las víctimas se reconocen sólas, no necesitan el euskolabel, saben que les falta un brazo, las ganas de vivir o un marido. No creo que quieran reconciliarse con nadie ni tienen que perdonar para no parecer intransigentes. La mayoría de las víctimas sólo pide justicia. Y que les dejen en paz.

    Belosticalle, es usted un genio.

  72. EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo:

    Es curioso como existen personas que no se creen lo que dicen “delincuentes de gasolinera” y se emocionan, dando crédito a “asesinos vestidos de nazarenos”.

  73. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Urkulluxumuxu: a Dios rogando y las leyes derogando.

  74. Bate dijo:

    Me ha parecido ver en el vídeo de Don Uno (1,00) entre las indignás de NY a Maruja Torres con los piños arreglaos.

  75. Neo... dijo:

    Urkulle le aconseja a Patxi que adelante las elecciones.

    Si, la ostia que nos vamos a dar cuanto antes mejor.

  76. Bate dijo:

    Creo que es la que va pintarraquea de saltimbanqui.

  77. churruca dijo:

    A la velocidad que van los del PNV, de aquí en una semana pueden estar pidendo cácel para Mayor Oreja.

  78. Neo... dijo:

    La de morado: ¿Así la tienes?
    Felipe: Si, si, je, je, je.
    Alfredo: ¡A ver, a ver!.
    El de atrás: No me creo nada.
    La de la cámara de fotos:Esto lo subo al youtube y me forro.
    el de las gafas: yo no los conozco.

  79. Lindo Gatito dijo:

    Ya les hemos contado alguna vez que los gatitos vimos en directo la actuación del desdichado Lluch, sin poder salir de nuestro estupor y vergüenza. También coincidimos con él en una representación operística del Kursaal, saliendo de uno de los pocos “servicios” habilitados en el complejo de Moneo (hasta el punto que ya se le conocen como “los cubos de Nomeo”), que nos puso en bandeja el lamentable chistechito de que el socialista catalán enamorado de San Sebastián seguramente había vuelto a mear fuera del tiesto.

    No olvidaré aquél concierto, no sólo por haber sido una memorable representación de “I Puritani”, sino porque Lluch fue asesinado no mucho después. Al remache del recuerdo en la memoria ha contribuido la infame declaración de Gemma Nierga en la manifestación de repulsa por el crimen, que desde su blanca conciencia progresista cargada de ese letal buenismo impregnado de esa superioridad moral tan excelente para la autoestima, cargó contra el gobierno del PP como si les considerase poco menos que inductores o corresponsables del asesinato.

    Veo con absoluta perplejidad cómo hay quienes, desde la trinchera (ya no puedo considerarles de otra manera) socialista, siguen empecinados en esa Fata Morgana ideológica, tragando las ruedas de molino del tamaño que sean, sin pararse un instante a considerar el espejismo que ellos tratan de consolidar como verdad física y palpable. Su sed se calma, por lo que se ve, con el aire caliente del desierto, no les importa nada el agua real; no la quieren ver, ni mucho menos beber.

    Menos mal que hay algunos oasis, como las cabezas del Patrón, de BELOSTICALLE, de Florencio Domínguez (y compañías como la de ustedes, amigos, que me hacen saber diariamente lo sabiamente que están, como Odiseo, dispuestos para percibir falsarios cantos de sirena*) bien amuebladas para distinguir las voces de los ecos y detectar a los lobos bajo sus disfraces de cordero (Bueno, esto último no es tan difícil. Basta con no tener conectada la traducción simultánea de los aullidos por balidos). Nos proveen de las pocas máscaras contra la contaminación ambiental reinante, invadida por el gas mostaza de la mentira.

    *Savater, en su memorable libro “Criaturas del aire”, revela el secreto de esos cantos en su “Monólogo séptimo. Habla Ulises”:

    …”Cuando navegamos frente a las rocas donde acechan las sirenas, hice taponar con cera los oídos de mis compañeros y pedí queme ataran al palo mayor, para no arrojarme a sus musicales garras; pero nunca he contado lo que de veras oí entonces. Pues bien, no oí nada: sin duda las sirenas escuchaban. entonces rompí a cantar”

  80. Pussy Cat dijo:

    luigi dijo:
    Lunes, 24 octubre 2011 en 11:42 am
    Gritos y Txusurros
    __________________________–

    Plas, plas, plas… ¡Luigi, campeooooón!

  81. Triquiñuelas dijo:

    Hola.

    ¿De verdad estamos tan equivocados?

    ¿Somos tan fachas?

  82. polizón dijo:

    Es que Pablo Sebastián ha sido, a mi entender, muy sobrevalorado desde siempre, don Triquiñuelas. Y ahora está que se sale.

  83. don asperillo dijo:

    No Sr. Triquiñuelas. Es que Marcello, es un perro.

  84. Carlota dijo:

    Me temo que sí, don Triqui,
    La filípica de Marcelo es inapelable: somos unos desagradecidos frente a quienes nos acaban de deparar “esta hora tan importante para España”.
    Y el Patrón que se ande con ojo, porque “aparec(e) en la verbena de los medios extremos de comunicación del brazo de Pedro J.”
    Yo, por mi parte, bastante tengo de qué avergonzarme por simpatizar con el “club” de Mayor Oreja
    Hay que llevar estas cosas con resignación.
    Mientras, Marcelo porta con olímpica ligereza su aplastante superioridad moral.

  85. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Bueno, remeros, les veré mañana en el acto del patrón. Lo que vayan naturally…

  86. luigi dijo:

    mlnv: el grito de la gentuza.

    Muchas gracias, de nuevo, Miss Cat.

  87. churruca dijo:

    Elorza pide revisar la condena a Otegi y legalizar Sortu. Algunos parece que tienen prisa por que se les perdone la victoria.

  88. Carolus dijo:

    Negociar siempre es una estratagema. Por supuesto, negociar es la excusa, la acción discurre en otros derroteros.

    Siempre se realiza para:
    1/ Si eres mas débil, ganar tiempo y conseguir mas fuerza. Como ejemplo reciente, las treguas trampa.
    2/ Si estás igualado en fuerza, despistar mientras preparas un ataque. También vale si eres mas débil (p. ej. atentado T-4 en Barajas)
    3/ Si eres mas fuerte, para ahorrar bajas propias, negociando siempre desde posición superior y exigiendo lo mismo que si ya hubieras ganado. Eso deberíamos hacer el bando de los “buenos”.

    http://www.elartedelaestrategia.com/

    Evalúe usted mismo el presente. No se olvide de gritar. El presente es de gritar, y muy fuerte, por nuestra parte. Tal vez así se espanten los malos espíritus…

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  89. Louella Parsons dijo:

    El otro día Santiago González se preguntaba ¿por qué se empeña Zapatero en decir que son 829 las víctimas de ETA? Domínguez, Alonso y GarcíaRey las censaron y biografiaron a todas: son 858.

    Rubalcaba se lamentaba el sábado que el fin de ETA “llegue tarde” para sus 829 víctimas.

    La clave es que esa diferencia de 29 asesinados se produjeron durante el franquismo. Me pregunto si también la cifra de asesinados también está pactada con ETA.

  90. polizón dijo:

    No conocía ese dato.

    El candidato se emociona al recordar las víctimas que se produjeron bajo su ministerio. Y a las que murieron antes que Franco, ni contarlas.

    Un prueba más de la altura moral del personaje.

  91. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Una potente tormenta nos dejó ayer tarde en mi pueblo valenciano sin adsl, sin futbol y sin blog. Cabreo monumental algo aliviado porque el fuerte viento se llevó volando la pancarta de “salvem al cabanyal” de la perroflauta de mi vecina.

    Dar la enhorabuena a Don Belosticalle, me parece poca cosa, la simple felicitación se queda corta ante tanta sensatez y sabiduría, por eso me atrevo a decirlo así ( lo he intentado en su blog, pero Blogger no me ha dejado):

    No sé de versos ni de métrica
    No soy poeta, ni cantautor
    Pero sé tomar la estilográfica
    Para decir de forma gráfica
    Que escribe que es un primor

  92. Espía Ruso dijo:

    Esto de la Memoria Histórica es el cuento de nunca acabar, ahora el hijo de Carrillo con las Brigadas Internacionales, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid un poco de leña política a Esperanza Aguirre.
    Apoplogía Republicana en la Complutense

  93. churruca dijo:

    Odón pide que se revise la condena a Otegui y se legalice Sortu; Urkullu elecciones anticipadas -para metérlos en el Parlamento Vasco- y la derigación de la Ley de Partido. Lo peor no es que ETA ponga condiciones al fin de la violencia, es su problema; lo peor es que están acudiendo en procesión a hacerle ofrendas en agradecimiento. Los Reyes Magos van a quedar como unos ratas.

  94. Feroz dijo:

    Ex-Gabilondina:

    Marisa.
    Estimado Sr. Gabilondo. me gustaría agradecerle en este foro su comentario diario, tan lleno de intención y palabras medidas. Leyendo este diario y escuchándole a Vd. me he dado cuenta de muchas cosas. Yo, que siempre he sido de izquierdas, y he votado a Felipe y a Zapatero, gracias a sus comentarios, me doy ahora cuenta del sectarismo de este medio y de Vd. mismo. De la contaminación de la realidad que hacen día tras día, y del adoctrinamiento encubierto que ejercen. Que unos asesinos encapuchados, con las metralletas debajo de la mesa, hagan un comunicado justificando y alabando sus asesinatos de los últimos 40 años, perdonándonos la vida, y que Vd. utilice esta falacia para hacer campaña electoral para su psoe, me ha abierto los ojos. Nunca más me verá comentando este blog, ni leyendo este periódico. El psoe no puede ser un partido libre con este lobby tan poderoso detrás. Votaré a la única persona que ha dicho que este comunicado es una farsa, y que cuando dejen las armas, se disuelvan, y entreguen a los asesinos de los más de 300 asesinatos sin culpable, podremos empezar a pasar página. Vd. Sr. Gabilondo, me ha abierto los ojos. En realidad le agradezo que haya llevado hasta estos límites su partidismo. No le reprocho nada, hoy soy más libre que ayer. Hasta nunca.

  95. El octavo guerrero dijo:

    Me gustaría compartir una reflexión con la marinería.
    Si las cosas son como el PSOE las cuenta (y no digo que no), los etarras han matado a más de 850 personas para hacer algo que podían haber hecho desde hace 34 años sin matar a nadie.
    Además de asesinos, son absolutamente estúpidos.

  96. Feroz dijo:

    ¡Menudo capullo!:

    Sergio:
    Siempre hay que seguir tratando de dialogar, LA PAZ es muy necesaria para nuestro País y si fracasamos nos volveremos a levantar y a tenderle la mano a quienes quieren imponernos la fuerza bruta de las armas con sufrimiento. Podrán quitarnos las margaritas pero no podrán parar la Primavera.

  97. Feroz dijo:

    Magnífica:

    isa
    Lo que me parece preocupante es que no se les haya dado todo el mérito del final de ETA a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que con su magnifica coordinacion por Camacho y Rubalcaba y las declaraciones de éste de que o los abertzales condenaban a ETA o si no no podian presentarse a las elecciones y la magnifica colaboración de Sarkozy y las magnificas actuaciones de los jueces y fiscales de la AN.

  98. El octavo guerrero dijo:

    ¿Sabremos finalmente quienes son los tres que se esconden bajo capuchas en los comunicados de ETA?
    ¿Habrá alguna sorpresa?

  99. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Podrán quitarnos las margaritas pero no podrán parar la Primavera.

    Por eso en Siberia no hay abejas.

  100. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    D. Belosti, reclame más tiempo en antena, no nos vale con que sólo citen su primera estrofa. Las tres muy buenas.

    Ayer, el llorica estaba en el triángulo que protege la cuna del poeta que ellos se apropian. Atarfe, con alcalde dimitido por su corrupción, Pinos Puente, feudo de la izquierda más izquierdosa que ellos, y Santa Fé. Este último, lugar donde se firmaron las Capitulaciones del último bastión nazarí. Hubiera sido un pueblo como con más enjundia para lo que están perpetrando, la firma de la entrega del PSOE al mundo abertzale. Y en medio, protegido, ya les digo, Fuente Vaqueros.

    D. Lindo, habla de trinchera. Yo más lo veo como el “redil” donde se confunden las ovejas con los carneros, y los cabestros, como los que portan la pancarta.

    Que asco da ver que no respetan ni a sus propios muertos. Por lo menos dejarlos en paz y no remováis su conciencia. Pues ¿Qué ha cambiado?.

  101. belisario dijo:

    Mientras que al bando perdedor parece que le ha tocado la lotería, los vencedores parecen más bien desvencijados. Será por el esfuerzo.

  102. Neo... dijo:

    Ahora parece ser que todos quieren arrimar el hombro, no solo para que ETA desaparezca, si no para que se adueñe de todo lo que se menea en las cúpulas del poder vasco.
    Joer, pues si que es fácil hacer desaparecer a Eta. Le damos todo lo que quiera y que se cambie de nombre.
    No, si ya me parecía a mí que para ser político no hace falta estudiar. Con estar “sonao” basta.

  103. Magister Odolapaca dijo:

    Buenas tardes y enhorabuena al maestro Belosticalle.

    Se me ha ocurrido tras leerlo en El Pais:

    Urkullu ha pedido al presidente Zapatero que tenga algún gesto hacia los presos de ETA sin fijarse en el calendario electoral

  104. Magister Odolapaca dijo:

    En el cuerpo de la noticia sobre la opinión de Urcullu se dice que se trate a los presos de ETA como presos normales, justo lo que no han querido ellos nunca, no han tenido beneficios penitenciarios, por ejemplo por trabajar, siguiendo ordenes de la banda. Ya desde tiempos de Franco han tenido una consideración en las prisiones que ya hubieran querido los “comunes”.

  105. Magister Odolapaca dijo:

    Gadafi fue sodomizado por los rebeldes antes de morir.

    Esto, ¿ha sido antes o después de declarar la sharia fundamento del derecho en Argelia?
    Creía que estaba mal vista la sodomía en el Islam.

  106. Alatriste dijo:

    Si los buenos hemos esperado 50 años a que dejen de asesinarnos supongo que los malos no les importará esperar unos meses para ver si los traemos al nuevo hotel Nanclares.

  107. belisario dijo:

    Ahora se explica lo de que no haya vencedores ni vencidos, tal es la congoja que produce en algunos la idea de derrotar a ETA. En la democracia de pitiminí, los Rigodones no sólo no celebran los goles sino que parecen suplicar que los anulen.

  108. Jovellanos dijo:

    ArfonzoGuerra no quiere como presidente del gobiernodespaña “a un hombre con desidia, tumbado, dormido, perezoso, indolente e indeciso”, y ha tardado 8 años en decirlo.

  109. AntonioR dijo:

    A este paso, tal como se está poniendo el tema, seremos los “constitucionalistas”, nominalmente ganadores en todo esto, quiénes suplicaremos que no haya vencedores ni vencidos… nos saldrá más a cuenta.

    Con lo fácil que era antes, con el “Vae victis!”.

    El espectáculo del PNV haciendo listas de reivindicaciones para desagraviar a H. Batasuna, es tan vil que casi dignifica a Joseluis.
    Urkullo y los suyos están a pocos días de pedir el desmantelamiento de la Audiencia Nacional, la supresión de todos los tipos delictivos relacionados con el terrorismo, la salida completa de la GC y del CNP del País Vasco, un referéndum sobre “territorialidad”…
    No sé hasta qué punto se trata sólo de “sondear” a la opinión pública, a ver si reacciona o no. Y en tanto no oigan voces firmes, seguir alargando la lista.

  110. Carolus dijo:

    “Los que […] formándose la ilusión de que, llegado el peligro, ganarán la voluntad de los hombres a fuerza de beneficios, se engañan, y lejos de aumentar su seguridad, aceleran su perdición”. Maquiavelo, Discursos, 1, XXXII
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/10/maquiavelo-y-la-solucion-de-los.html

    “Conviértete en incrédulo e indignado. Evita discutir temas importantes y enfócate en temas periféricos que pueden ser usados para criticar a otro grupo considerado como “sagrado” por algún sector de la población.” Las 25 estrategias de la desinformación
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/10/las-25-estrategias-de-la-desinformacion.html

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  111. AntonioR dijo:

    Al hilo de lo que apunta Belisario a las 6:26 sobre el temor de algunos a derrotar completamente a Eta.

    Quizás sea cierto. Y quizás se trate de que, tras derrotar no sólo policialmente, sino también social, política y moralmente a Eta, caeríamos en la cuenta de que eso mismo se hubiera podido conseguir hace años, evitándonos muchas muertes y sufrimiento, si algunos -especialmente el PNV, el mayor responsable- realmente hubieran estado por la labor.

    Y para que nadie les reproche nada de eso, lo mejor es evitar que la derrota sea total y absoluta.

  112. Alatriste dijo:

    Y, ahora, una tira de humor (negro, por supuesto)

  113. Alatriste dijo:

    Este es mejor.

    Con esta música dejarán fumar (y no tabaco)

  114. cáspita dijo:

    Los de El Correo nos anuncian en primera página que los de la Eta andan ensayando un gesto que allá por noviembre tienen pensado estrenar para ver si las víctimas reaccionan como se espera de ellas. No descartaría yo que estos de El Correo no hicieran un publi reportaje sobre cómo se gesta el gesto de la Eta y acaben por montarnos un reality show con la primicia de un Tasio Erquicia con peluca y mirándose al espejo sonriente. Lo mismo que un día se marcaron un reportaje titulado “La Eta de las montañas” con más motivo se podrán marcar ahora uno titulado “La Eta en el camerino de la Señorita Pepis” . El caso es que uno no puede sino relacionar todo esto con los comentarios de Lluch de que en el transcurso de una cena con Otegui éste le dijo que iba a reñir a su gente. Me pregunto cuáles fueron los gestos de Otegui que le hicieron pensar al pobre Lluch que aquel les reñiría, me pregunto también si al otro lado del espejo que a la Eta con tanta obsequiosidad se le tiende no estaremos, tal vez y desde hace muchos años, todos y cada uno de nosotros.

  115. luigi dijo:

    RbCb: Rastaelfary.

  116. churruca dijo:

    Las prisas por ponerse a disposición de los derrotados dan la medida de lo absoluto de nuestra victoria. Los ingleses tienen una expresión muy gráfica para describir situaciones como la presente: snatch defeat from the jaws of victory. Arrebatar la derrota de las fauces de la victoria.

    Por puro interés personal y de su partido, Zapatero dejó sin efecto, o muy mermada en su eficacia, la única política antiterrorista que verdaderamente hacía daño a ETA: el Pacto por las LIbertades. Si ETA hubiera tenido vetado de verdad el acceso a la política durante el mandato de Zapatero ahora mismo sería un cadáver. Pero no.

    Primero les dió aire con una negociación a la que resulta imposible encontrar otra expliación lógica que la de promocionarse a sí mismo para el Nobel de la Paz. Luego hizo dejación de sus funciones para permitirles gradualmente el aceso a las instituciones, en un proceso que culminó con la jugarreta de Pascual y sus cinco colegas del TC, y que significó que ETA alcanzase cotas de poder como nunca antes había tenido. Y de remate la sesión de Barrio Sésamo etarra, con los tres monstruos galleteros con boina anunciando que lo que era permanente pasaba a ser definitivo.

    Fruto de ello es esta extraña victoria en la que los derrotados apenas tienen tiempo de plantear petición alguna porque los vencedores pierden el culo por ver quién pide más para ellos.

  117. Blas de Lezo dijo:

    Don Alatriste, el tuit que nos adjunta demuestra que, aplicado a la señora Valenciano, el comentario de González Pons (en su versión interpretada por la prensa amiga) no iba totalmente desencaminado.

  118. Nodoycrédito dijo:

    Espero que la presentación de su libro en los madriles sea un éxito. Ahora bien, le voy a decir una cosita que seguro habrá valorado concienzudamente. Todo aquel ciudadano que en el ejercicio de su libertad se relaciona con Doña Esperanza Aguirre es firme candidato a engrosar las filas de los sospechosos de pertenencia a la derecha mas extrema.

    Pues eso Patrón, que les vayan dando.

  119. Alatriste dijo:

    Habrá que ponerle un nombre cuando “ondula” don Hermann.

  120. Swearengen dijo:

    Doña Louella, en relación a la cifra total de muertos de ETA, he leído esta explicación .

    Al parecer la cifra depende de si se tienen en cuanta los asesinados por los CAA, una escisión de la banda que posteriormente volvió a su seno. Pero en cualquier caso llama la atención que se peque por defecto, como cuando los periodistas se esfuerzan en poner el “presunto” cuando se refieren a alguien que todavía no está condenado en firme. No vaya a ser que se enfaden estos ahora que nos han perdonado la vida, y la liemos ….

  121. www.cagalera.blogspot.com dijo:

    … y el PNV!? Es lo que tiene tantos años aprovechándose del trabajo sucio de los de las pistolas… cuando éstos dicen que ya no las van a usar, ellos mismos recogen los frutos.

    Pronostico un auténtico leñazo de los “moderados” niños-pijos nacionalistas vascos y sus juegos demagógicos…

  122. norna dijo:

    No tengo tanta facilidad como ustedes para expresar lo que pienso. Pero ahí va. En todo este tremendo despropósito en que estamos hay también otro partido que ha estado alineado con los “buenos” pero con reservas mentales. Como dijo uno de sus líderes, recogiendo las nueces. Y en este momento animando a los “trabajadores” a que sigan sacudiendo el árbol Con los canastos preparados. No sé si se dan cuenta que los que vienen pueden, y casi seguro lo harán, pasarlos por encima y sustituirlos en gran parte. Quizá piensan que, pasado un tiempo, el hartazgo de la sociedad rechace a los nuevos y ellos estarán ahí, como siempre han hecho para recoger lo mejor de cada momento en cada momento. Sin mancharse las manos.

  123. karlwind dijo:

    D. Triquiñuelas. Vomitivo el artículo, del que extraigo:

    Quizás por la frustración que le producen las encuestas y también por la dependencia que Rosa Díez tiene de la ultra derecha mediática, es por lo que la líder de UPyD ha girado hacia la extrema derecha con un discurso demencial que en el caso de ETA niega la realidad de lo ocurrido –dijo que el comunicado final es igual que cualquier otro (sic)-, posicionándose en una línea no democrática que nada se compadece con la que fue su actitud durante los gobiernos de González –a quien no denunció por los crímenes del GAL- .

    Hay que tener cara. O ser muy tonto

  124. karlwind dijo:

    D. Uno y el resto de remeros que pueden estar mañana en Madrid, que lo pasen bién y que luego les invite el Patrón a un Cinderella de su cosecha particular.

    Lamento no poder conocerle en persona, para, entre otras cosas, tirarle de las orejas en nombre del bisabuelo de “la pulga”

  125. estilete dijo:

    Pues vaya disgusto que les han dado en la Eurocámara a las plañideras. No hablan de conflicto sino de banda terroristas. Estos señores europarlamentarios no se enteran de que en España, el partido que reparte las credenciales de demócratas ya los ha perdonado y los califica con adjetivos más sueves, como “separatistas”, “luchadores políticos”, “una parte del conflicto”.
    Pues a mi no me lían. Son asesinos y sus colaboradores son los que ahora entran en las instituciones.

  126. Neo... dijo:

    -¡Vale, vale! !Nos rendimos!
    Entregamos las nucas y pedimos perdón a los verdugos.
    -…..
    – De acuerdo…. Sin concesiones.

  127. estilete dijo:

    Y al Urko se le ha parado el calendario. Presionando a ZP para que tenga gestos con los presos etarras. Y hasta dentro de su gobierno, el ministro protegido por la inmunidad, Camacho, aconsejando a éstos a que se acojan a beneficios penitenciarios. ¿Más?.

    Y el día 1 de noviembre, 858 familias (por lo menos las que sean cristianas), recordando a sus difuntos. ¿Tendrán algún gesto con ellos, o podrán acoger a beneficios?.

    El peligro es que conociendo a “ZP el ligero”, que es capaz de aprender economía en dos tardes, y reformar la Constitución en media hora, como lo caliente, monta una caravana de etarras a Naclares. O mejor, les da una dieta y que se vayan ellos solitos para allá.

  128. Si, pero vamos a centrarnos. Cuando se va a institucinalizar del día de la reconciliación con los Etarras. Vamos a ver que Santo será el patrón y que Virgen. ¿Por qué tendrá que haber uno/a?
    San Calzonazos y Santa Traición.

  129. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Me he enterado ¡oh, rey afortunado!
    – Sí, sí; ya sé: pero Algor la tiene más grande. La fortuna, quiero decir – interrumpió el rey Freddiehriar – ¿no podrías variar un poco la introducción, odalisca mía?
    – Le dijo la sartén al cazo – replicó Fanniehrazad, un tanto quemada por los cortes del rey – Como si tú no rematases siempre los comentarios de la misma manera.
    – Vale. Veamos de qué te has enterado hoy.
    pues de que la harka del Bildustán estaba preocupada por la carencia de caballos en el emirato. Ya no podían como antaño galopar por las calles, gritando y disparando sus espingardas como era su costumbre en alarde de su bravura y malas pulgas. Poco a poco fueron muriéndose los animales, reventados por el esfuerzo y la falta de comida; nadie les quería vendía corceles nuevos y, además, los cuatreros de la tribu poco podían hacer ahora, pues estaban cada vez más acosados por las fuerzas de seguridad del Califato y del vecino Imperio Franco. Sus paradas militares, ahora en burro, dejaban mucho que desear en cuanto a vistosidad y gallardía. Para reverdecer el prestigio perdido pidieron ayuda a reyes y príncipes en excedencia, muy famosos por su sabiduría para resolver conflictos.
    -Necesitamos una raza nueva de caballos que sea resistente al clima del desierto, que pueda vivir con poca agua y pasto, que sus pezuñas no se hundan en la arena y que corra mucho en largas distancias – dijo Arn Al Hotewi al comité de alfaquíes – Que parezca tranquilo y pacífico, que no acojone al personal tanto como los alazanes que teníamos, pero que tenga aún más mala leche.
    -Tus deseos son órdenes para nosotros – respondió un ex-rey de Hibernia.
    Y le entregaron lo que les pedían. Un dromedario.
    – ¿Eso es todo? – preguntó el rey Freddiehriar – ¿y cuál es la moraleja del cuento?
    – Es muy evidente ¡oh rey pasmado! (pero para pasmo, Algor) – respondió Fanniehrazad – Puedes conseguir lo mismo que deseas pero con medios que la gente crea que son más amables.
    – Ya comprendo: eso se llama camellar al pueblo.
    – Pues esta historia no es nada, comparada con la del encuentro entre el increíble califa menguante y el efrit Russiaforever.
    Los primeros rayos de sol irisaban los azulejos de Iznik de las cúpulas del locutorio pakistaní de la acera de enfrente, por lo que Fanniehrazad calló.
    – ¡Por el Plan Renove de Neumáticos que no me quedaré sin saber de qué hablaron ese par de fenómenos! – dijo el rey Freddiehriar.

  130. Pensándolo mejor, para conmemorar el evento, una Romería con el traje típico Pasamontañas con boina y traje negro, con hacha y serpiente enroscada, para darle gracias a San Remiendasuelas tampoco sería descartable.

  131. Desencantado dijo:

    Para negociar? Y yo convencido que ETA mataba para ver quién la tiene más larga!

    La condena, se entiende.

  132. estilete dijo:

    ¡D. Ente, por favor!, En euskaldun:

    San Kaltxonatxos y Santa Traixion.
    Aunque la Santa, para muchos será Ntra. Sra. del Xocorro

  133. Louella Parsons dijo:

    Don Swearengen (7:30): muchas gracias por la información. Así se entiende mejor lo de la diferencia de cifras.

  134. Penalty y Expulsión dijo:

    Eurodiputada Izaskun Bilbao, militante del PNV, en la Eurocámara (Institución que tampoco reconoce los asesinatos en tiempos de Franco):
    “La eurodiputada ‘jeltzale’ ha recordado que el anuncio de ETA es un “reconocimiento de su fracaso” y ha destacado que “en estos días de alegría, vascas y vascos nunca aceptamos que matasen en nuestro nombre”.
    No, pero si su presidente (el del PNV) pide a ETA que agite el árbol para ellos recoger las nueces, ¿en nombre de quién mataban?
    No sé, quizá yo sea muy suspicaz o acaso susceptible.

  135. Penalty y Expulsión dijo:

    Donde dije “Institición que tampoco reconoce” quería decir “Institución que tampoco contabiliza”. Perdón por el lapsus.

  136. Neo... dijo:

    Voy a jugar a ser Mayor Oreja.
    Creo que en las próximas elecciones al Gobierno Vasco se va a dar este caso:
    -La fuerza política más votada será Amaiur.
    -La suma de PNV, PSOE y PP será superior a Amaiur.
    – El próximo lendakari será del PNV con el voto del PSOE y PP.

    Si no, ¿para que quiere Urkullu adelantar las elecciones?

  137. Tontoelultimo dijo:

    La foto de la diva y los dos tenores que dan el cante gritando es el retrato fidedigno de la España de hoy.En tanto el pais se desangra y hay millones de personas luchando dia a dia por sobrevivir, los del psoe apelan a sus lagrimas socialdemocratas para tratar de convencer al personal de que les vote.Tantas propuestas que pedian a Rajoy y ellos a la hora de la verdad se limitan a llorar como su mejor reclamo electoral.Llora como socialista lo que no supiste defender como democrata.

  138. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy, entrando en un bar, aprovechando medio asueto laboral, he escuchado y hasta visto un programa de la Secta (algo en rojo,o rojo vivo, creo recordar). Txusito, cariacontecido y dudoso, diciendo que los etarras tendrían que pedir perdón a sus víctimas (el entrevistador ya habrá sido despedido), y en el plató, quien me pareció el conductor del programa, el “cojo Madina” (que como el “cojo Manteca” no tiene culpa de serlo, pero con la misma indignación contra todo). En este caso, contra Aznar y el PP. ¿Habrán sido Aznar o Mayor Oreja los que le mutilaron?
    Otro hemético. Gasto la herencia en metoclopramida, cuyo nombre comercial más reconocido es “primperán”. Pero ni por esas.

  139. estilete dijo:

    D. Gorka, un documento impresionante.

    Es patético el esfuerzo de ese político por intentar no contestar una pregunta tan sencilla. Y más asqueroso ver la cortina que le intenta tender esa periodista que dice que va a misa. Se pone de cortina siempre que puede, pero ya es imposible que impida que pase la luz.
    No es la única periodista que se ha marcado ese objetivo, tapar la luz en estos tiempos de vergüenza que nos hacen pasar estos políticos de uno y otro bando.

    No entiendo una postura clara del PP al apoyo de las víctimas el día 29O. A título particular anuncian su presencia Mayor Oreja, Iturgaiz y Jiménez Becerril. ¿No es tiempo?.
    Lo siento, SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERÁ tiempo de tener las ideas clara de a quién se tiene que apoyar, con independencia del momento.

  140. belisario dijo:

    Ernest apostó por el diálogo y ETA lo mató. Su hija subraya, no obstante: “Si no lo acabamos hablando, ¿cómo vamos a acabarlo? ¿Cómo acabó la Segunda Guerra Mundial? Sentados en una mesa. Los dos bandos ¿Cómo acaban los conflictos bélicos? Hay que sentarse a hablar, ser pacientes, prudentes y generosos”.Comprende Eulàlia que “las víctimas también deben ser generosas. Todos tenemos que serlo. Todos tenemos nuestros puntos de vista, nuestros dolores, pero también el mismo deseo de que esto se acabe”.

    No estamos ante un conflicto bélico.
    Muchos conflictos bélicos terminan con la derrota de un bando.
    La Segunda Guerra Mundial no terminó en ninguna mesa.
    Las víctimas no están obligadas a ser generosas.
    Pero da igual. El pozo de la razón está cerrado a cal y canto.

  141. Neo... dijo:

    Patxi López de Pega, el Fénix de los ingenuos.

  142. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Belisario:
    Núrenberg también fue un diálogo entre jueces y criminales. Pero aquí, ni pensar en ello, no sea que que las cañas se tornen en lanzas y acabemos (de nuevo) en el patíbulo.

  143. Carlota dijo:

    Por si aún fuera (o fuese, &c, … ) necesario a estas alturas, el video que enlaza don Gorka retrata muy bien a ese tipo al que el presidente del gobierno capitidiminuto autorizó a capitular con una banda terrorista.
    Como decía Rubén Múgica en aquella carta, la eternidad no contiene días suficientes para expiar su culpa -de Zapatero. A Chusito, yo le creo inimputable, siento decirlo. Pero el derecho penal moderno, de raíz humanitaria, no admite la responsabilidad de quienes no alcanzan un mínimo de CI-

  144. Carlota dijo:

    … por mucho que el psoe les admita en sus filas, e incluso les prefiera para los más altos cargos. Que una cosa es la política y otra el derecho.

  145. Penalty y Expulsión dijo:

    He escrito Núrember en vez de ‘”proceso” Núremberg’ para no herir sentimientos que me pueden matar.

  146. Louella Parsons dijo:

    Don GORKA, he visto el vídeo que nos trae y sólo me confirma que la batalla está perdida.

  147. yapoco dijo:

    Impagable el video con Eguiguren demostrando su verdadera faz (y de paso la señora Iglesias corroborando la suya propia).

    A los hijos-pródigo no es que les estén comiento a besos. Es que van a echar de la casa al resto de hermanos para que ellos estén a gusto.

  148. Louella Parsons dijo:

    En el PSOE, según Eguiguren, hay un montón de víctimas que no quieren ser víctimas sino luchadores por la libertad.
    Estamos llegando a terrenos mucho más perversos de lo que yo me podía imaginar.

  149. “Es posible que el hacha tenga herrumbre.Pero la serpiente está gorda de cojones” Oído hoy en en un bar de Bilbao

  150. Gorkataplines dijo:

    Y, antes de recogerme -que mañana tengo que levantar España en el andamio a las cinco de la mañana- una reflexión: con todo el cirio que hemos vivido esta última semana hay uno que está missing, callado como una puta, vestido de camuflaje y aprovechando que ha venido Dios a verle: ande andas, Pepiño?

    Patrón, guárdeme un libro, por caridad. Mandaré a Samantha a recogerlo.

  151. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Vaya video! Y la que se confiesa única debilitada por la mirada de los perros, acariciando en el hocico a Txusito.
    ¡¡Por favor, intendente, Primperan a la neverra por galones!!

  152. El partido Socialista es la mejor comisión de festejos que se haya conocido a este lado de los Pirineos.
    En esta bufa verbena ellos son la orquesta, la atracción y la feria.
    ETA ha sido derrotada, “chan, tata chan”, redoble de platillos. Tanto es así que ha sido ella quien ha escrito y leído el parte de la derrota.
    Un fraternal saludo.

  153. candela dijo:

    Ningún adjetivo me vale para definir el vídeo que ha traído don GORKA.

    Pero, más allá de la náusea, subrayo esta frase literal de Txusito: Si Bildu quiere sobrevivir tiene que ser progresista y de izquierdas.

    Ese es el meollo de este melón y de otros melones como él. Si para el PNV la ETA siempre fue el chico un poco descarriado, pero de la familia, para éstos la ETA era de izquierdas, aunque un poco violenta o un mucho cuando las nucas empezaron a ser cercanas. Pero, de izquierdas. Y eso es un salvoconducto, señores.

  154. Carlota dijo:

    Candela ha seleccionado las palabras más significativas de la empanada de chusito -¡qué asco!-
    Si Bildu quiere sobrevivir tiene que ser progresista y de izquierdas. COMO NOSOTROS. El sobreentendido es demasiado obvio, y ha estado presente desde antes de la negociación y lo seguirá después: Todos sosmos de izquierdas. Todos somos socialistas. ¿no vamos a entendernos por un quítame allá esas pajas?
    ¿Víctimas?
    Hay de dos clases: luchadores por la libertad y fachas. Los primeros -los nuestros- los damos por bien empleados. Los otros, …

  155. Carlota dijo:

    De tarde en tarde se produce un milagro, como la conversión de la ex gabilondina Marisa, que nos trae don Feroz.
    Ojalá llegue a sus manos un ejemplar de ‘Lágrimas socialdemócratas’

    Por cierto, habrán observado que, entre tanto modo, Chusito vierte bastantes en ese vide que nos trae don Gorka. Por culpa de las víctimas ha visitado muchas iglesias en el paisito.

  156. Chigorin dijo:

    Neo… dijo:Lunes, 24 octubre 2011 en 9:32 pm
    Patxi López de Pega, el Fénix de los ingenuos.

    Don Neo, dice Fénix por <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9nix"el ave que se achicharró, ¿no?

  157. Chigorin dijo:

    Tal vez debí decir “el pájaro que se achicharró”…

  158. Carlota dijo:

    fe de erratas:
    – entre tanto moco
    – en ese video

  159. Penalty y Expulsión dijo:

    Entre pimperrán y pimperrán (con coca cola) en la neverra:
    Teddy Bautista pide 1.200.000 eurillos porque dimitió de la SGAE “por presiones”.
    Qué país éste más aco***ante.

  160. Thomson & Thompson dijo:

    D. Penalty y Expulsión, no olvide al fenómeno socialista que se levanta una indemnización por expediente de regulación por la que no va a pasar frío en León este invierno.
    !Que fenómenos estos tipos!

  161. Artanis dijo:

    La verdad es que, tras haber leído que entre las sevicias acometidas contra Gadaffi, estuvo incluida la sodomía, queda más patente que nunca la sobriedad imaginativa de tanto franquista sobrevenido en Apaña…
    Con las ganas que debieron tener más de uno (no D. Uno) y de dos de darle por el culo al monorquídeo, y nadie le ha echado bastante literatura como para haber creado leyenda.
    Ya puestos… si murió en la cama y todo…

  162. punki y español dijo:

    Buenas noches, chavalada,
    Fuera de concurso (aunque en la estela de ‘Lágrimas socialdemócratas’) y sin tiempo para comprobar si ya conocen estos dos casos reales oídos hace un rato andelAlsina:
    1) Teddy bautista ha demandado a la SGAE por despido improcedente.
    2) Un empresario despidió a una de sus trabajadoras porque se piraba día sí día también a las 19.50, o sea 10 minutos antes del fin de jornada estipulado en contrato laboral. El despido se declaró procedente en el juzgado de lo social, pero la despedida recurrió y el TSJ de la Com.Aut de Madrid falló a su favor porque (cito a Alsina) ‘sobre todo en verano, hace mucho calor en Madrid’ No ha descendido ninguno de los tertulianos a detallar si la cita se ha extraído de los considerandos o -como yo me temo- de los hechos probados.
    Estos socialdemócratas retratados por Don Santi han conseguido -el triste remedo es su especialidad- que todo cristiano se ofrezca gustoso a poner cualquier otra mejilla que no sea suya.
    Por cierto, digo yo que la inminente 2ª edición de ‘Lágrimas…’ tendrá un apéndice para las derramadas desde que cesó el último conflicto armado de Europa(-poderoso-incontinente).

    Agur monamurs: No cejen.

  163. Penalty y Expulsión dijo:

    Señores Thomson & Thompson:
    No lo olvido, pero aquel, humildemente, pide así como 520.000 euros y esta criatura 1.200.000 euros.
    Para mí pido más. Lo que no sé es a quién.

  164. “D. Uno y el resto de remeros que pueden estar mañana en Madrid, que lo pasen bién y que luego les invite el Patrón a un Cinderella de su cosecha particular”

    Mejor a “una” Cinderella, Don Karl. Y a poder ser que tenga pase per nocta y no tenga que volver a medianoche, jejejeje…

    Buenas noches desde Madrid, periferia de Bilbao.

    (Don Karl, espero que no se pierda ud la presentación en la capital del Mundo, que le pilla a la vuelta de la esquina. Espero que para entonces el Madrid sea ya el líder y pueda tocapeloterale un poquito)

  165. Paisano dijo:

    Me tomo la libertad, ahora que ya es tarde y molesto poco, de pegar un comentario del blog de Juan Abreu. Perdonen. No sé enlazar. (Y aprovecho para mostrar mi extrañeza por el hecho de que en este blog yo por lo menos no haya visto nunca ningún enlace a alguno de los estupendos artículos de Félix de Azúa, también en su blog -en el del día 26 del 9 del 2011 incluso menciona al patrón-).

    “Me llega el libro de Willy Uribe al filo del mensaje de los asesinos. Dice el mensaje de los asesinos, al comienzo, que los asesinos son socialistas y revolucionarios. Socialistas y revolucionarios. Es verdad. También dice el mensaje que, a cambio de esto y de lo otro y teniendo en cuenta que ya les han dado mucho, y todo hace pensar que les darán más, dejan “la actividad armada”.

    Voy paseando en el libro de Uribe por la actividad armada. Aquí mataron a un hombre delante de su familia. Allí a un periodista de un tiro en la nuca. Allá a un concejal de un bombazo. La lucha armada dicen los hijos de puta. Este libro deja claro cual es el llamado “hecho diferencial vasco”: el asesinato político.

    Las fotos del libro de Uribe, tremendas. Un bar, una calle, una acera, un bosque. Mirándolas, pienso en el apoyo que los vascos han dado a los asesinos. Manifestaciones, desprecio a la familias de los asesinados. Votos, en las urnas democráticas, para los cómplices de los asesinos. Los vascos no necesitan PAZ, necesitan un psiquiatra.

    Esta mañana gris me llega el clamor provocado por el mensaje de los asesinos. El FIN, el FIN. Parece que la gente no sabe leer. No encuentro el párrafo donde dice que entregan las armas, que van a la cárcel como corresponde. Que se rinden y se ponen a disposición de la justicia.

    El libro. Las notas de Uribe perfectas como las plumas de un pájaro. Sus imágenes sangre endurecida como de la Patria el nauseabundo esplendor.

    Este libro deberían regalarlo a cada niño del llamado país vasco. En gran formato, eh, a ver, que no se diga que en este país, el país de las subvenciones, no hay una subvención para editar este libro en gran formato.

    Regalarlo a los niños vascos, decía, para que sepan en que infierno convirtieron sus padres, sus abuelos, el lugar que ellos llaman país vasco.”

  166. Brazil dijo:

    Cuidadito con España. Tiene políticos que consideran que a gente que le parece muy bien y plenamente justificable reventar niños, pegar tiros en la nuca, secuestrar o extorsionar, son buena gente y con una adecuada formación democrática y política. A esos políticos españoles no les causa ningún tipo de congoja que tan buena gente pueda ejercer cargos públicos, y hasta entrar en el Parlamento.

    Ojito.

  167. Thomson & Thompson dijo:

    Buenos días a todos en el día que con mucho gusto asistiré a la Puerta del Sol.
    Cómo se identificará a un remero en la presentación del libro? Propongo lo que en una vieja película de Jean Paul Belmondo, un remedo de James Bond: “Llevaré una hogaza de pan debajo del brazo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s