No escriban ahora sus comentarios. Háganlo después de la publicidad

Cuando Carlos Herrera escribía la gran columna que hoy dedica a Lágrimas socialdemócratas en XL Semanal no podía imaginar que tendría que competir en su laudatio nada menos que con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y con el lehendakari del Gobierno vasco. Agradezco mucho la columna del Halcón de las Ondas, príncipe de todas las artes de cetrería, pero también él debe rendirse en esto. Siempre hemos dicho que el aparato publicitario del PSOE es insuperable. A esta prueba me remito. Qué mejor campaña publicitaria para un libro dedicado al exhibicionismo sentimental de nuestros socialdemócratas. Por sus lágrimas los conoceréis.

Avisos a navegantes.-He recibido en las últimas dos semanas alertas de varios argonautas (y varias argonautos, claro) con el lamento de que no han encontrado el libro, en algunas librerías porque se había agotado; en otras porque no había llegado. Las remeras Catalina y Ostra se han brindado gentilmente a resolver el problema. Quien se vea en esa tesitura, que pinche la portada del libro que tiene en esta misma página, a la derecha. Accederá a la información publicada sobre Lágrimas socialdemócratas y también a los links de las librerías a las que puede pedirlo y en las que puede conseguirlo con un pequeño descuento.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

180 respuestas a No escriban ahora sus comentarios. Háganlo después de la publicidad

  1. Buenos días a todos, les animo a seguir con las lágrimas recordando a los asesinados en tal día como hoy que nos recuerda María José Grech

    In memoriam

  2. candela dijo:

    Patrón, su enlace no lleva a Herrera.

    Ejem, Juaristi dominical

    ¡Qué lujo de cantinera y hada!

    Buenos días.

  3. goslum dijo:

    – ¿Tienen ustedes «Lágrimas socialdemócratas»?
    – Acabamos de recibir una nueva remesa pero se están secando. Dentro de un par de horas estarán listos.

  4. Alatriste dijo:

    Buenos días.
    Voy a darme una vuelta en bici por este valle de lágrimas.
    Luego les leo.
    Doña Catalina, doña Ostra: son ustedes formidables.

  5. Patrón, lánzase a la piscina y explore otros canales…¿que le parece el formato digital, el eBook? Suspiro por el día que pueda ver su ensayo en amazona uva poder bajármelo a kindle. La parienta no deja árate grumete comprar libro físico alguno por problemasdee espacio…

  6. Juan Carlos dijo:

    ¿De qué escuela teatral serán éstos? ¿De la de Strasberg, de la de Stanislavsky o de la de Los Serrano?
    Lloran como si hubiera terminado el hambre en el mundo.

  7. Tras las elecciones, a estos habría que decirles lo que a mi me decían de pequeño: «Toma, para que llores por algo»

  8. Rorschach dijo:

    Lágrimas en público por el comunicado de ETA, pero muchas más lágrimas en privado por la encuesta de El País.

    Muy buenos días a todos.

  9. luigi dijo:

    yorar: derramar lágrimas social-demócratas.

  10. Artanis dijo:

    Buenas…
    Del «maricón el que no bote» al «facha el que no llore». Maximalismos aparte, el Viernes paseé brevemente por la FNAC Coruña. Por curiosidad, ni rastro de los lacrimales expuestos. Mucha biografía de Rajoy (cada día me da más miedo la capacidad para patinar en suelos encerados de la derecha española… y está todo Ferraz sacando brillo), y a su lado «El Ojo Izquierdo». ¿Nos alegramos por que había un lote de unos 8, intocados, o nos preocupamos porque, del libro del Patrón en este espacio comercial, no había ni rastro ni intención en la última semana?

  11. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Precioso día de peligroso viento sur.
    P.J.Ramírez escribe su carta dominical dedicándola a la causa que nos ocupa estos días. No defrauda:
    La alfombra roja

  12. Chigorin dijo:

    ¿Patrón, estaba usted conchabado con el PSOE? ¿Van a comisión?

  13. Pussy Cat dijo:

    Me ha gustado mucho el artículo de Juaristi, que trae Dª Candela. Hoy desde luego, no creo que haya objeciones ni disgustos.
    Les enlazo al Alvite, con su eterno amargo escepticismo. ¡Y que bien escribe!

    Amor y cartones

  14. Belosticalle dijo:

    Juaristi hoy en ‘Consensos’:

    «Se advertirá que no he mencionado las propuestas emanadas del complejo terrorista. Efectivamente, es un elemento del que se debe prescindir desde el principio. Como si no existieran. La mínima cesión en ese terreno aseguraría la continuidad de ETA, que consentiría en vestir corbata mientras se aceptasen sus exigencias… »

    Sí; pero…

    «Ni siquiera un eventual anuncio de autodisolución por parte de ETA tendría la mínima pertinencia, mientras no encuentre enfrente a una sociedad unida.»

    Gracias, doña Candela.

  15. Artanis dijo:

    – ¿Me da un ejemplar de «Lágrimas Socialdemócratas»?
    – ¡Facha, homófobo, fumador, intereconómico, antiecológico, pinchacondones, genovés-gürtealiano, dinamitero del Estado de QueBienQueEstamos…! ¡Dios de los Laicos, que a gusto me he quedado…!

  16. Juan Carlos dijo:

    Tengo encargados 2 ejemplares en El Corte Inglés de León (perdón por la publicidad) desde el día 10 del presente mes de la paz. Ayer llamé para preguntar y me respondieron que están esperando un pedido de 134 ejemplares. Me da que van a ser de la segunda edición y, ¡jo!, yo quería un incunable de la primera.

  17. Doctor Asclepio dijo:

    Lágrimas exhibidas, canalladas escondidas.

  18. candela dijo:

    Pedro J., hoy está magnífico (enlace cortesía de Pussy). Muy buena la imagen de la alfombra roja.
    —–
    De nada, Belosti, a mandar.

  19. candela dijo:

    ¿Podría alguien enlazar la columna de Herrera a la que se refiere el patrón?

  20. kepaminondas dijo:

    Buen domingo a estribor y babor.

    Hay una posibilidad que los llorones de ayer hubieran pactado una publicidad subliminar con el con los editores del libro del patrón. Pero, aunque yo mismo lo apuntaba ayer, si lo pienso bien parece improbable.

    Es posible y mucho más probable que, vistas las fechas en que nos encontramos, se pretenda lanzar el mensaje electoral de que Don Alfredo, además de haber derrotado a la ETA, es persona susceptible de sentimientos y emociones. Que no es tan malo como dicen. Que es un ser humano. Sería un capítulo más del aparato de propaganda electoral montado en torno a esa «derrota».

    Lo que es imposible es que según qué personas sean capaces de emocionarse en público porque sí. Sin buscar con sus lágrimas un beneficio más o menos inmediato.

  21. luigi dijo:

    Candela, el enlace se compone de dos partes, el señor Herrera está en la segunda.

  22. Chigorin dijo:

    Doña Candela, está en el propio enlace del Patrón. Deje pasar la publicidad.

  23. Navarth dijo:

    El caso es que, a diferencia de lo que puede verse en políticos y periodistas, en la calle la gente no parece estar abrazándose entre lágrimas. Por eso la exhibición de pucheros socialdemócratas está destinada a estimular artificialmente el entusiasmo de los votantes, ante la evidencia de que el comunicado de ETA los ha dejado bastante fríos. No son lágrimas: es Viagra emocional.

  24. Topillo dijo:

    Necesito que comentéis la noticia del diario vasco sobre la Hortografía. ¡¡Estoy que bufo!! En El correo no aparece (siempre hacen la misma jugarreta). Esa Mª Mar Pérez ha vivido siempre muy bien como «Desertora de la tiza», ha pisado las aulas poquito, poquito… ¿se puede saber dónde está la opinión de un profesor de Lengua Castellana?

  25. Artanis dijo:

    La alfombra roja…
    Será «rojo sangre»…

  26. candela dijo:

    Gracias, gracias, gracias.

  27. kepaminondas dijo:

    Doña Candela, llegué tarde. Pues Reverte hoy. De pintores, Tercios y perros.

  28. Chigorin dijo:

    Y luego se metían con Reagan porque siendo actor se metió a político. Anda que no tenemos actores en la política española.

  29. luigi dijo:

    zapanatas: presidente de gobierno simple y crédulo, fácil de engañar en negociaciones interesadas.

  30. Jovellanos dijo:

    Lágrimas para la galería.

  31. Pussy Cat dijo:

    A mi esa llantina colectiva que ayer sufrieron o gozaron los pesoes en el mitin , más me pareció una exhibición interesada y facilona de sentimiento txotxolos, llorando como nenazas por lo que no supieron defender como demócratas. Aunque ni siquiera muchos de ellos ellos lo sepan, anestesiados como están ante la realidad.

    Lacrimosa

  32. Jovellanos dijo:

    lágrimas
    lacrime
    pianto
    crímenes
    espanto

  33. Navarth dijo:

    Excelente resumen de Herrera. Incluso capta un elemento esencial del buenismo: a pesar de su máscara sonriente, florece sobre el odio. La sonrisa de Zapatero ocultaba una concienzuda siembra de resentimiento, en la que la “memoria histórica” era un ingrediente clave. Por cierto, el artículo de Manuel Rivas de ayer en El País, demuestra que el disfraz ha sido eficaz.

    Hoffer: “Los movimientos de masas pueden nacer y desarrollarse sin un dios, pero nunca sin un diablo”. (próximamente, más sobre esto en Navarth)

  34. Juan Carlos dijo:

    «Desde que ví Pretty Woman por primera vez no había llorando tanto».

    Patxi López, Lehendakari con los meses contados y plañidero en sus ratos libres.

  35. Lindo Gatito dijo:

    Verá, Patron… Es que en San Sebastián de los Bildus (no el de Los Reyes, que esos son de Madrizz) siempre se ha tenido a gala hacer grandes galas de lo que sea, no le extrañe la publicidad que le están haciendo a su libro.

    Cuenta Diego Galán una anécdota sabrosísima que le ocurrió a él con Willem Dafoe, cuando estuvo en la Bella Easo con motivo del estreno mundial, en el Festival de Cine (más conocido ahora, y cada vez más, como Zinemaldia*), de la controvertida película de Martin Scorsese: «La última tentación de Cristo», en la que el bajito actor hacía el papel principal.

    Galán consiguió arrancar a Dafoe de la barra del bar del ‘María Cristina’**, en la que ya llevaba trasegados unos cuantos güiskis, para llevárselo a ver las bellezas de la pequeña city, a ver si se despejaba los vapores para la gala de estreno, que iba a estar feo verle en la pantalla haciendo de Cristo y en el palco con una curda de pronóstico reservado.

    Pues bueno, es el caso que dándose un garbeo por el paseo de La Concha, conversando sobre la peli y admirando la belleza de la bahía, Diego le mostraba a Willem ora la playa, ora el monte Igueldo, ora la Isla de Santa Clara, ora el monte Urgull, ese conjunto del Marco Incomparable. El caso es que el actor, cuando oteó el monte de la derecha, Urgull, al advertir en su cima la enorme estatua del Sagrado Corazón, se volvió hacia su anfitrión y le dijo, en un tono inequívoco de amiración:

    — Diego, tengo que reconoceros una cosa a los organizadores de este Festival: ¡Vosotros sí que sabéis promocionar una película!

    Pues eso, Patrón. El PSE-PSOE, con su libro, idem eadem idem.

    *Para empezar, la revista «FESTIVAL» ya no se llama así. Ahora viene en bilingüe, O sea, «ZINEMALDIA», a secas.

    **El hotel que lleva el nombre de la bisabuela del Rey D. Juan Carlos (información para el Excelentísimo Sr. Alcalde de San Sebastián, D. Juan Karlos Izaguirre, que retiró del Salón de Plenos el retrato del monarca, aduciendo que «no representaba a la ciudad»)

  36. Pussy Cat dijo:

    Aquí, la foto del cuadro que glosa Pérez Reverte, con perrito incluido. Para ver el cuadro ampliado, pinchar sobre la miniatura de la izquierda.

    Ferrer Dalmau

  37. Pussy Cat dijo:

    Y aquí, el escenario exacto de la anécdota que glosa mi gatito a las 11:15. No me digan que no es divertida.

    Ayuntamiento, ahora de Bildu y Monte Urgull

  38. ¿Qué le dijo a Boadil su madre ?. Pues eso.

  39. Neo... dijo:

    ¿Lágrimas de tristeza?¿Lágrimas de alegría? ¿Lágrimas de cara a la galería? o…
    ¿un ensayo para la noche del 20 N?

  40. Nodoycrédito dijo:

    Rubalcaba: sensibilidad a flor de hiel.

    Buenos días.

  41. cáspita dijo:

    Boabdil a su madre(versión apócrifa)

    «Nada,mamá,que no echo gota y mira que llevo tiempo apuntando con el ojo a la taza del vater»

  42. Neo... dijo:

    ¿Se han fijado que José Luis no ha aparecido tras su primera comparecencia?

    El equipo de psicólogos sigue trabajando con él, pero parece ser que la cosa va para largo.

  43. Belosticalle dijo:

    A propósito de lágrimas.

    En el funeral de los pucheros largos que precede a la ‘Apocolocyntosis del divino Zapatero’ hay más llorones que lloronas.
    Como diría don Jorge:

    ¿Qué fue de tanta igualdad?
    ¿por qué son tan masculinos
    los pucheros?
    ¿Es que no hay feminidad
    que empareje a tan salinos
    plañideros?

  44. luigi dijo:

    José Luis & eta: Bambi contra Godzilla.

  45. Neo... dijo:

    No llores porque el hacha se ocultó, porque tal vez las lagrimas no te dejarán ver la serpiente.

  46. kepaminondas dijo:

    Excelente investigación la suya, Don Belosti, sobre los versos perdidos de Don Manrique. ¡Que actuales, qué vivos están!.

  47. Omar Jayyam dijo:

    Esas lágrimas tan repetidas en todas partes huelen a «leit motif», el tema sónoro que subraya la aparición de un personaje en una película. Pura operística. Creo tanto en su espontaneidad como en que la rápida redacción de la declaración de Donostia se debió a la práctica de los «resolucionadores».
    Se llora igual que las actrices del destape se desnudaban, porque está en el guión

  48. El agente Smith reparte golosinas retóricas, dispara lágrimas, mucho más difíciles de esquivar que las balas, y viste un tutú. En Apaña Matrix es rosa.

  49. Belosticalle dijo:

    Gracias, don Kepa. Las coplas manriqueñas viven y colearán para largo.
    Por lo demás, en este caso la respuesta sería que llorar también es un arte. Las mujeres
    de eso entienden mucho más, con mayor sentido del ridículo.

  50. churruca dijo:

    Rubalcaba: “Si gobernara la derecha, el comunicado del fin de ETA sería histórico”.

    Vuelta la burra al trigo.

    Que no, Alfredo. Que ETA no ha anunciado su final; ha anunciado que su renuncia al uso de la violencia ha pasado de permanente a definitiva. Que es algo menos que un matiz. Pero del fin de ETA no hay ni rastro en el dichoso comunicado. ETA ha renunciado, dice, definitivamente, dice, al empleo de la violencia táctica que venía empleando. Pero ni se ha disuelto, ni ha entregado las armas, que ahora que por arte de birlibirloque se han convertido en apóstoles de la paz maldita la falta que les hacen, ni cosa parecida.

    Por lo demás, histórico o no vuestra incontrolada llantina lo ha convertido sin duda en un hecho histérico.

  51. luigi dijo:

    planñidera: el que llora de acuerdo con lo planificado en el Proceso.

  52. Neo... dijo:

    Mira que le tienen dicho a Jesús Eguiguren que apague el móbil durante las ruedas de prensa.
    Es que es normal. ¡A quien se le ocurre tener como tono de llamada a Pablo Milanés!

  53. Neo... dijo:

    Patxidera oLágrimakari

  54. Rorschach dijo:

    Ver emocionarse a alguien con la trayectoria de Alfredo es un acontecimiento sentimental tan extraordinario como ver a Freddy Krueger amamantando a un bebé.

  55. Odolapaca dijo:

    ¡Los suspiros son aire y van al aire! (Presoak Kalera)
    ¡Las lágrimas son agua y van al mar! (Mar de votos para Amaiur)
    Dime, Psoe, cuando la justicia se olvida
    ¿sabes tú adónde va?

    (Gustabo Adolfo Beker)

  56. churruca dijo:

    Quizá no llegue a tanto D Rorschach. Pero es seguro que Rubalcaba no lloraba así desde que acompañó a Vera y Barrionuevo hasta la cárcel de Guadalajara.

  57. churruca dijo:

    Urkullu: «Estamos viviendo el fracaso absoluto de ETA»

    Como es el día del Señor les ahorraré la clásica grosería del señor Lobo. Pero algo me dice que Urkullu se precipita. Es un poco pronto para esto, Íñigo. Hablamos el día 21 de noviembre; a ver quién ha fracasado para entonces.

  58. Nodoycrédito dijo:

    Cierto d. Rorschach. Creíamos que Alfredo era de lágrima difícil.

  59. Neo... dijo:

    Psoe llorón. Saluda al campeón.

  60. luigi dijo:

    eta: adiós con la bilducoalición que con el arma no puedo.

  61. kepaminondas dijo:

    Yo no recuerdo que Don Alfredo llorara cuando el 11M..

    Es más recuerdo que por entonces se contaba que cuando supo que la bestialidad olía a Islamismo mas que a euskopiteko hizo públicas y extremas demostraciones de alegría en el restaurante en el que estaba cenando (con Pepiño, dicen).

    Con 200 cadáveres sin enterrar y cientos de heridos en los hospitales. Debe ser una leyenda urbana, un hombre tan, tan, tan sensible.

  62. jon dijo:

    Buenos días,
    Gran espectáculo al que asistimos ayer. Pena que no invitasen al presidente imagínense la que podía haber montado. Aún así, como apuntan algunos de ustedes sabemos que todo esto se hace por algo. Jesús en su confesión del otro día nos lo decía de forma clara. Veamos, aunque es pronto si hemos ganado algo. Nos vamos a la “discográfica de la Paz” , El País:
    Encuestas
    Veamos algunos detalles que sorprenden:
    “Según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, realizada tras el anuncio de ETA, hasta un 53% de los españoles no cree que suponga realmente el final del terrorismo
    Los más satisfechos son los más jóvenes, lo que da idea de que hasta qué punto se ha asumido el terrorismo como problema.”
    ¿Alguno de ustedes puede deducir esto de los datos. No será que los jóvenes tienen menos presentes los continuos engaños de la banda. Desde luego me gustaría que el periodista me lo aclarase, yo no lo veo.
    “Sobre la primera de ellas, se desarma la acusación de que el Gobierno del PSOE y, por extensión Alfredo Pérez Rubalcaba, podría haber maniobrado para acelerar el proceso para rentabilizarlo a su favor en las urnas. Esa estrategia no tendría sentido, porque el 55% de los ciudadanos asegura que el mérito es de todos, es decir de los dos grandes partidos que han hecho frente al terrorismo. No hay apenas diferencia entre los votantes del PSOE y del PP al entender que el mérito no es atribuible a nadie en particular”.
    La deducción me encanta, como la iniciativa no ha tenido el efecto deseado se desmonta que pudiera ser impulsada. Llevando el razonamiento al extremo podemos deducir cosas muy curiosas, como por ejemplo que la batalla de las Ardenas nunca existió ni fue iniciada por los nazis, ya que sus resultados no fueron los que ellos deseaban.
    La derrota de ETA no es un arma electoral, aunque Rubalcaba haya sido el ministro del Interior que mejor cuenta de resultados pueda presentar en la lucha contra el terrorismo y el que ha liderado la recta final.
    Bonito reproche a los desagradecidos españoles, pese a que el señor Alfredo se dejo la piel en el pellejo (©Gomaespuma), nosotros no se lo agrademos.
    Por eso, en la encuesta no hay apenas diferencias respecto al resultado de hace dos semanas y el PP mantiene una ventaja de más de 15 puntos (45,4% frente a 30,1%). Pase lo que pase, la diferencia no parece acortarse y se arruina la tesis de quienes consideran que Rubalcaba intenta exprimir su última baza electoral.
    Cerramos remarcando la idea base. “Excusatio non petita, accusatio manifesta”
    Veremos cómo van las encuestas en próximos días, pero igual descubrimos que las lagrimas eran más sinceras de lo que pensábamos.
    Saludos

  63. Decibelio dijo:

    Erase una vez un pueblo de pueblos, que vivía constantemente asolado por los ataques de unos bárbaros asesinos que, durante décadas, se encargaban de matar indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños bajo la amenaza de continuar asesinando si no les entregaban una zona del territorio y sus habitantes no se sometían incondicionalmente bajo su yugo.
    Un buen día, aparecieron tres mensajeros del pueblo bárbaro e hicieron el siguiente comunicado:
    «¡Pueblerinos!¡Seres inferiores que no merecéis limpiarnos la suela de los zapatos!¡Nos hemos cansado de mataros!¡Ya hemos satisfecho nuestra sed de venganza y a partir de ahora os permitiremos vivir vuestras miserables vidas! Esperamos que esto os haya servido de advertencia y mucho ojo con quién os la estáis jugando. Tened en cuenta este gesto de misericordia que hemos tenido con vosotros para cuando os propongamos entrar en negociaciones y os exijamos algunas condiciones.
    ¡Acordaros de quienes son vuestros amos y recordad que os estamos vigilando!

    Después de oír el comunicado, la masa del pueblo lanzó gritos de alegría. Sus dirigentes lloraban de alegría y, entre lágrimas, gritaban ¡hemos derrotado a los bárbaros!, ¡los bárbaros se han rendido!. Y el pueblo lo repetía a coro. Los juglares propagaban la noticia de la rendición del pueblo bárbaro al resto de la población.

    Sólo algunos habitantes no participaban de la alegría. Así que un dirigente le preguntó a uno de ellos por qué no lo celebraba, y le contestó: «los bárbaros han matado a toda mi familia y me han quitado todo lo que tenía, y se han jactado de hacerlo. Son unos miserables que se consideran superiores al resto de nosotros»

    El dirigente escandalizado exclamó: ¡calla, insensato!¡estás intentando provocarlos!¡eres un extremista que quiere sabotear la paz que tanto nos ha costado alcanzar!
    Y el dirigente llamó al resto del pueblo para que abucheara a todos aquellos que habían sufrido a manos de los bárbaros, porque era gente que no buscaba la paz y se dejaba llevar por sus ansias de venganza hasta tal punto que podían llegar a sabotear el proceso de paz y el gran triunfo de la democracia sobre los bárbaros.

    Porque, naturalmente, después de tan magnífico gesto había que empezar a considerar que había algo bueno en ese pueblo bárbaro.

  64. Chigorin dijo:

    Don Alfredo, vamos a ver si nos aclaramos: Fouché o Calimero. Las dos cosas no pueden ser.

  65. Se desvela el misterio. Pachilo en urgencias con los ojos vendados. En su camino al mítin de Ruba los pelotas agotan las reservas de colirio. Fiel a sí mismo, Pachilo, sobreactuando, ha optado por un bote de Reflex.
    -Y yo qué sabía.

  66. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Oigan! Esto no es lo que era. No me extraña que El Corte inglés racione los libros del Patrón. ¿Quién ha suprimido los cortycoles de antaño? ¿O es que ya no quedan?

  67. uomo dijo:

    Encuentro el texto de Ana Iríbar que leí ayer en «El Correo», donde lo titulaban «Desconfianza», en la web de la Fundación Gregorio Ordóñez.

  68. Thomson & Thompson dijo:

    Pues como digo una co digo la o: la sábana dominical de PedroJosé es brillante. (Gracias, Doña Pussy)
    Y la definición que hace de uno de los autores lo es todavía mas: «…Pese a que la participación de este tal Txusito, un hombre desequilibrado donde los haya, capaz de combinar las violencias celtíberas con el pacifismo político,..»

    Y buenos tardes a todos.

  69. catalina dijo:

    No hay literatura médica sobre caídas a un oceano de lágrimas y mocos, de manera que manténganse alejados de la borda.

    CANDELA, es usted grande trayendo de nuevo el dominical de Juaristi. Un beso enorme para usted. Y a los demás también (algo más pequeños) por sus agradecimientos. El Patrón se merece la publicidad y hacerse archimillonario y los egoístas de sus lectores también (lo primero y lo segundo, naturalmente).

    Por cierto, ejem, sin que sirva de precedente, yo también espero el formato electrónico, porque ya no sé leer en formato papel.

  70. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Cambiando malditos armarios. Una tarea odiosa, como poner rieles o limpiar capialzados. Es lo que toca. Así que cuando pueda, algo leeré y colgaré.

    Y haciendo caso al patrón, y ya que estamos en tiempo de publicidad, unos cuantos anuncios:

    «Yo soy aquel negrito, del paisito tropical, que achicharrado esperaba, un comunicado de paz»

    «Busco a RbCb. ¿Has visto a RbCb?» (Imagen de Pepiño en la gasolinera bajando la cremallera de su chupa en el coche oficial).

    «Eau de Chorras» (mentales, que es horario infantil), «El aroma de los mítines PSOLETAS en Sanse»

  71. Adivino Tinto dijo:

    Envasada lla cosecha de txacoli del presente año.
    Primer premio a la marca MALKOAK 2011

  72. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Muy buena la columna del halcón de las Ondas.
    Este hombre no llora pero, si analizamos lo que dice…hay motivos, no sé si para llorar pero si para preocuparse. Y suele acertar
    Jaime Mayor Oreja

  73. Adivino Tinto dijo:

    Para consolidar la tregua de ETA reaparecerá en Donosti el grupo Blood, Sweat and Tears.
    Las lágrimas las pondrán López y Pérez; el sudor frío lo pondrán los encaputxados, y la sangre la han puesto ya todas las víctimas.

  74. Pussy Cat dijo:

    Entrevista a Rosa Díez hoy en El Mundo:
    Parte I

    Parte II

  75. Espía Ruso dijo:

    Hay infinitas modalidades de llanto: el causado por el dolor físico, el causado por la pérdida de un ser querido, el causado por la alegría, la emoción etc.
    Todos tienen como factor común las lágrimas, pero derramarlas a voluntad, sin motivo, dominando el momento para derramarlas eso es patrimonio de dos especímenes o, mejor dicho, de tres: actores en general, cuando lo exige el guión; cocodrilos (nunca los he visto); y plañideras o plañideros.
    Llorar por una noticia o por un comunicado de unos terroristas, que se sabe falso y lleno de trampas ¿en qué apartado se puede clasificar?

    Bueno, el que suscribe es probable que esta tarde llore de rabia e impotencia viendo al Atlético, pero eso es…. habitual. Me voy pero les dejo otro llanto
    El enorme Steve Ray Waughan , también tocaba un tema relacionado con el llanto pero…. era otra cosa. The Sky Is Crying

  76. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Esta mañana cuando me he levantado ya estaba La Gemio en la onda. Es lo que tiene no ser el primero en en la cocina. No ha durado mucho sintonizada, porque en cuanto la he escuchado babear ante el tstimonio de una señora que afirmaba que llevaba viviendo 65 años en Euskadi y nunca se ha sentido presionada, ni impuesta, ni carente de libertad, he cercenado la perorata con un raudo golpe de dial.

    65 años… ergo esta señora vivió igual de bien en el franquismo, y seguro que hubiera vivido igual de bien en el nazismo, el estalinismo o el maoismo del mismísimo Ze Dong. Es lo que tienen algunas personas: una capacidad camelóina para integrarse en el paisaje, y vivir cojonudamente a pesar de que su vecino salte por los aires o le peguen un tiro en la nuca. A ver si alguien se ha creído que los que no suspendieron la partida de cartas cuando asesinaron a su compañero iban a ser rara avis en este país que jaungoikoa otorgó a su heptamilenario pueblo. Sin ellos, los asesinos sueltos (genial Juaristi) de Euskadi no hubieran tenido la fuerza que han llegado a tener.

  77. Belosticalle dijo:

    El PeSOE por contagio
    en llantina arrasadora
    menudea,
    pues, como dice el adagio,
    el niño cuanto más llora
    menos mea.

  78. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Por cierto, ¿saben uds si Pepe o Mourinho o arbeloa jugaban ayer camuflados en el Camp Nou? Parece que el mesqueunclup se las pinta solito para tener tanganas con todo pichi…

  79. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Manchester United 1 – Manchester City 6… Yo que Rubalcaba me retiraba ya. Las señales son inequívocas…

  80. elenterrador dijo:

    Buenas tardes. Voy a tener que ir a comprar dos paquetes más de pañuelos de la gran panzada de llorar que me estoy dando. Ha sido ver a las Peponas Lloronas y empezar a reirme que han empezado a saltarseme las lágrimas y a descojonarme y todavía no he parado. Jo, jo, los Geyperman llorones.

  81. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Saucealistas llorones.

  82. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Saucealistas llorones.

  83. Decibelio dijo:

    Buenas tardes a todos

    Con tantas lágrimas, este momento histórico va a ser recordado como «La Paz de la Cebolla»

  84. Tengo que hacerle una confesión, Patrón: mientras me reía a carcajadas en ocasiones, sonreía o fruncía el ceño con cierto pesar en otros capítulos cuando leía su libro, me preguntaba una y otra vez cómo puede lograr una persona que no tenga poderes paranormales pasar meses, incluso años, recopilando perlas, haciendo análisis de su contenido y reflexionando sobre las palabras de Zapatero y los suyos sin que le dé algo muy malo a lo suyo de la cabeza.

    Por encima de todo lo que glosen sus comentaristas, me parece que lo más importante de su obra es elaborarla sin terminar en una «casa de salud».

    Buenas tardes, remeros.

  85. POR QUÉ NOS MIENTE RAJOY

    Mariano Rajoy, en su declaración solemne del 20-O a propósito del comunicado de ETA, sentenció sin ambages que el cese del terrorismo «se había logrado sin concesiones políticas». Como quiera que todos sabemos que en las últimas elecciones municipales ETA conquistó una provincia y 123 ayuntamientos gracias a Zapatero y Rubalcaba, que movieron sus hilos para que sus títeres del Tribunal Constitucional anularan ilegalmente la resolución del Tribunal Supremo que habían ilegalizado la formación Bildu por pertenencia a ETA, resulta que Rajoy miente como un bellaco. Como nos mintió Zapatero y nos miente Rubalcaba, en un tema tan definitivo como el terrorismo ligado al separatismo vasco.

    Comprendo que habrá millones de españoles que tendrán muchas y buenas razones para votar a Rajoy el 20-N. Pero si la mentira es, como habitual, puerta de entrada a la infamia de la impunidad, a mí no me engañarán. Yo todavía pienso, obviamente en minoría en esta sociedad que prefiere la paz de la impunidad a la justicia, que España se merece un gobierno que no nos mienta.

    Salud, ciudadanos

  86. luigi dijo:

    Convocado concurso de canciones de Paz. ElPaís: canción propuesta.

  87. don asperillo dijo:

    No se lleven malos ratos que estos no han llorado, ni cuando nacieron si no que se lo pregunten a las comadronas, que por más que les ponían el «culete» rojo a azotes, estos (genérico, a ellas les pasaba lo mismo) no soltaban ni una lágrima ( ni siquiera la de Bibiana es de verdad, en la anécdota que cuenta en su libro el Sr. González).Estas son las lágrimas de D. Mendo porque ya se sabe que los cocodrilos no lloran cuando se comen a sus victimas, ni siquiera por indigestión.
    En fin, cada vez me suena más y más cerca el argumento de la película Cabaret.

  88. Neo... dijo:

    Creo que no hay que ser tan crueles con Alfredo y con Patxi. Pensar que esas lágrimas son falsas, y forman parte del tercer acto de una tragedia vasca, quizá es excesivo, y no está totalmente ajustado a la realidad. Una de las posibles respuestas es que sean de lágrima fácil o, y creo que más acertada, no tienen ni puñetera idea de lo que ha dicho Eta en su comunicado.
    Y si la tienen, entonces leña , hasta que se queden secos.

  89. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Este cejooligan ya lo dice:

  90. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Pero bueno, siempre se tiene uno de «esos» días…

  91. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Again.

    De «esos» días…

  92. Belosticalle dijo:

    No haya dos sin tres:

    ¿Quién, en la orquesta viril,
    como un archi-Magdaleno
    más lloraba,
    dirigiendo en el atril
    aquel dolorido treno?
    Rubalcaba.

  93. Ultima hora: Patxilo y Rubalcaba contratados de plañideras en Sicilia.

  94. MariscalZhukov dijo:

    Qué les habrá dado Don Santiago o Doña Imelda para que un ejército de socialistas se hayan lanzado a hacer campaña desaforada en favor del libro. Próximo conferencia de prensa, que le pongan dos en la mesa para empapar las portadas. Foto cañon.

  95. Neo... dijo:

    Eguiguren llora cuando escucha «Yo pisaré las calles nuevamente» de Pablo Milanés acordándose del alto el fuego del IRA.

    Rubalcaba se enternece más con » Llora el teléfono» de Domenico Modugno, acordándose del Bar Faisán.

  96. Pussy Cat dijo:

    Miren lo que he encontrado en un blog vecino.
    Esquela sorprendente

  97. Pussy Cat dijo:

    A la mañana se me ha pasado por alto este magnífico artículo de Mario Vargas Llosa
    Desde luego, la próxima serie que vea será The Wire.

    Los dioses indiferentes

  98. goal dijo:

    Que güeno Patrón, eso que dice Herrera no lo sabia de usted. No si al final vamos a ser todos unos ex-Marxistas.

    Por cierto que no sabia tampoco que los buitres lloraran.
    Saluditos.

  99. Penalty y Expulsión dijo:

    Agur eta Ohore Muamar:
    ¿Que nacionalizó el petróleo?
    Ya. ¿Quién era el dueño de Tamoil? ¿Libia?
    Claro que muchos piensan que la Nación es uno mismo.

  100. Bate dijo:

    Las magdalenas del Presoust

  101. Navarth dijo:

    PUSSY CAT, desde luego no debe perderse “The wire”. A usted y al gato les encantará. Por si les interesa, escribí sobre ella hace algún tiempo.

  102. Melchor Gaspar dijo:

    Según parece, el despiporre sentimental del PSOE de estos últimos días no les ha servido electoralmente para nada. Pero, a falta de pan, no podrá negarse que el zapaterismo se despide a lo grande, a moco tendido.

  103. Chigorin dijo:

    A mí me cuesta creer que el PP le vaya a meter 15 puntos al PSOE, qué quieren que les diga.

  104. Uno, que arregla zapatos dijo:

    ¡Qué bueno, Doña Pussy! Con su lauburito y todo, como se van de este valle de lágrimas los vascos que van al paríso de jaungoikoa. ¿Le habrán bailado un aurresku de despedida?

  105. karlwind dijo:

    D. Estilete, ¿Ya salió del armario?. Tenga cuidado, yo hace 2 años que padezco de la espalda por una visita al Ikea para lo mismo…

    Recién llegado de la montaña palentina. Espectáculo impresionante de color en los bosques de hayas, robles y acebo.

    Pues sí, D. Uno. Pepe disfrazado de Kanouté. Qué fumará este hombre.

    Dice Herrera: «Santiago González, patrón de un blog lleno de talento…». Tiene razón el hombre; son ustedes formidables

  106. Rorschach dijo:

    Incluso en la manipulación, hay grados y grados.

    Lo que ha dicho González Pons: «[Los españoles] Tienen clarísimo que quieren cambio porque no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que el PSOE nos ha dado todos estos años»

    Interpretaciones de El País: «Ningún español es tan idiota que quiera al PSOE» y “No hay ningún español tan idiota que quiera al PSOE”

    Interpretación de Público: «No hay ningún español tan idiota que quiera al PSOE»

    Interpretación de El Plural: “Ningún español es tan idiota como para querer más PSOE”

    Es lo que hay.

  107. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Muamar Gadafi, alias «Libio», gudari de ultramar. Seguro que su aitite era de Apatamonasterio, que salió un día a chipirones y una tormenta desvió el rumbo de su chalupa y apareció en los exóticos lares mediterráneos. Allí conoció a una bella odalisca, con la que casó y tuvo descendencia. Y resultó que uno de sus hijos emparentó con una princesa destronada de una tribu bereber y aunque ella no sabía su real condición, un descendiente de uno de la cuadrilla de aitite Gadafi se lo dijo en uno de sus maravillosos viajes a lo largo y ancho de este mundo. Y se casaron por lo civil, lo penal y lo euskaldún, y tuvieron amplia prole porque el tío era un semental, «oyes», y su primogénito fue Muamar, que en árabe batua significa «el que desciende de Apatamonasterio y es pescador de chipirones» (sí, todo eso, que el árabe es un idioma sincrético). Muamar Al Gadafi Al Gerrikagurenastieta se llamaba el pavo.

    Palabrita del niño Jesús…

  108. Dora Navant dijo:

    Hola. Vengo a darle las gracias a Chigorín por su Ella Fitzgerald de anoche que no he visto hasta ahora. Emoción genuina y oportuna, dado que la buena de Ella viene a decir que sí, que ya puedes llorar hasta quedarte ronco, que más he llorado yo cuando me perreabas y ya yo no me creo nada.

    La otra tarde tuve que desengañar a una buena persona que me llamó desde Cataluña para felicitarme por que con tal de que no maten. Mira, Manolo. Tan desolado lo dejé que al final me dio pena y acabé «rajoyando» un poco. Vamos, Manolo.

  109. Bate dijo:

    Realmente impresionante que la histórica rendición de la basura etarra estuviera en un humilde quinto lugar de las noticias más leídas en El Mundo hace dos días ,
    y seguramente no superaba esa posición porque ese día no hubo ningún partido del siglo entre el Barsa y el Madrid, o una final de la Operación Triunfo CVI edición o el definitivo divorcio de la «princesa del pueblo», que si no, ni aparece en el ranking.
    Pobre Alfredo. Llora criatura, llora… Tanto jaleo montao para que después ni te lo agradezcan.

  110. Belosticalle dijo:

    (Y ahora otro poco de publicidad)

    Lágrimas socialdemócratas

    El PeSOE por contagio
    en llantina arrasadora
    menudea,
    pues, como dice el adagio,
    el niño cuanto más llora
    menos mea.

    Los que ayer con alborozo
    libaban con otra gente
    con cerveza,
    hoy con lágrima y sollozo
    lavar quieren como en fuente
    su vileza.

    ¿Quién, en la orquesta viril,
    como un archi-Magdaleno
    más lloraba,
    dirigiendo en el atril
    aquel dolorido treno?
    Rubalcaba.

    ¿Quién de su diestra mejilla
    con el pañuelo se enjuaga
    luengo hilo?
    ¿quién llora a toda pastilla
    mientras los mocos se traga?
    Es Patxilo.

    El que llora y no echa gota
    (y aunque lo contrario juren
    no lo admito,
    pues lavarse le alborota)
    es el oliente Eguiguren
    Jesusito.

    “Venid y lloremos todos,
    amigos, y yo el primero,
    al unisón”,
    dice con mohínos modos
    el divino Zapatero
    de León.

    ¿Qué fue de tanta igualdad?
    ¿por qué son tan masculinos
    los pucheros?
    ¿Es que no hay feminidad
    que empareje a tan salinos
    plañideros?

  111. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Karl, Fredy asegura que Cesc le insultó y el niñito culé dice que no hubo insulto racista porque él es muy multicilor y su novia es libanesa y tal y tal.

    Pues blanco y en botella. Uno no cree que Fredy se pusiera así solo porque Cesc le hubiera preguntado si ha leído el libro de Santiago González…

  112. Neo... dijo:

    Mas que acongojados, da la impresión de estar acojonados.

  113. estilete dijo:

    D. Karl, terminé. Mañana, que parece que llueve, por la tarde toca trastero.

    Vamos a ver. Patxi está mal. Después de la mano de llorar que se dió, hoy va y dice «que el final final de ETA llegará cuando entregue las armas». Pues no lo entiendo. ¿No decían que era el día de la nueva era, un advenimiento de una paz como nunca, y todo ello ratificado por unos representantes extranjeros que son los garantes de la verdad absoluta?.

  114. catalina dijo:

    Cuando Juaristi dice En ello, en la restauración del consenso, tendremos que empeñarnos todos a partir del 20 de noviembre. Antes de las elecciones, parece imposible siquiera intentarlo. recuerdo las frases de tan criticadas de Mariano Rajoy sobre la necesidad de hacer hincapié en lo que nos une y no en lo que nos separa. Qué otra cosa se puede hacer para restablecer un mínimo puente entre españoles. Se pueden imaginar las palabras de Rajoy con otro sentido diferente, pero en principio pensemos que no se trata de hacer cesiones al nacionalismo, sino de recuperar un mínimo tramado de país. ¿Cómo si no, rearmarse colectivamente? Porque más desnudos e indefensos no podemos estar.

  115. Neo... dijo:

    D,. Uno.

    Muamar Gadafi, alias “Txapapote”, por el petroleo digo.

  116. Jovellanos dijo:

    Muchos se conforman con cambiar el «motor» Zp por el Rbcb.

  117. Dora Navant dijo:

    Del primer episodio de «The Wire» no entendí una porra. Y ya no vi más. Hala.
    Tampoco aguanté más de uno de «Breaking Bad» y aún no comprendo cómo soporté una temporada de «Boardwalk Empire» y dos de «Weeds». Hala.
    Tampoco llegué al décimo episodio de «Mad Men». Que le den. Hala.
    Empecé «Los Soprano» con ilusión. Al poco se acabaron los 72 minutos y jamás regresé. Hala.
    Merecería vivir en el s XIX.

  118. Bate dijo:

    No temas, Alfredo, lo monos arrepentidos también van al cielo…

  119. Bate dijo:

    Los lectores de El Mundo online prefirieron enterarse antes del extraños caso del hombre con un escroto de 45 kilos a la tan ansiada noticia del fin fin de la violencia. Jo Elena, qué chungo pa la camapaña tía.

  120. Alatriste dijo:

    Buenas noches.
    Patrón: felicite a Carlos Herrera de mi parte. Un artículo formidable. Y dígale que es mucho más interesante hablar de usted o de la tortilla del Sagartoki que de sujetas como la Rahola.

  121. Pussy Cat dijo:

    Belosti, estupendos versos, me he reído mucho.
    A sus muchas cualidades hay que añadir la de poeta, enhorabuena.
    Doña Dora no sabe lo que le entiendo con lo de su amigo catalán. A mi me está pasando lo mismo con gentes bien pensantes de por aquí, casi es mejor no decir nada y esperar acontecimientos. Pero es tan difícil callarse… ahora mismo han anunciado en la ETB un programa en el que el hermano de un muerto en una maniferstación en Eibar, el año 70, la hermana de Lasa, fusilado por Franco, que además de sobre su muerte, tremenda, eso sí, ha hecho hincapié en su entierro, donde se montó una buena tangana, ese incidente, ha declarado, fue para ella tan doloroso como el fusilamiento(?). Y el tercer personaje es la viuda de Txema Oleaga, director financiero del Diario Vasco, asesinado de siete tiros por Eta cuando salía del médico, hace diez años. Esta señora, voluntaria para la pamema, está haciendo un flaco favor a la causa reivindicativa de las víctimas, pues aceptar para «darse la paz» ir junto a dos familiares de muertos en el franquismo es aceptar la igualdad entre la dictadura y la democracia. Ya lo siento, pero está siendo manipulada sórdidamente.
    ¡Que cosas vamos a ver!

  122. Julio Cesar dijo:

    Pues yo Sra. Navant, no solo he visto todas las temporadas de las series que vd menciona, que me las he comprado.Verdad es que, para «gustos, los colores».

  123. Feroz dijo:

    Una imagen vale más que mil palabras: Feeling

  124. Alatriste dijo:

    Que un buen titular no te estropee la noticia. O eso es lo que piensan los del Pravda.

    Titular:
    González Pons: “No hay ningún español tan idiota que quiera al PSOE”

    La noticia:
    No hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que el PSOE ha dado estos años.

  125. Tontoelultimo dijo:

    Otra demostracion de que la vida imita al arte.Y de que la realidad supera a la ficcion.Cuando el patron puso el titulo a su libro no se podia imaginar que dos ilustres socialistas como Ruby y Pastiche iban a hacer real lo que tan solo era una metafora ilustrativa.Aunque despues de lo visto patron el titulo mas apropiado a su volumen hubiera sido «Lagrimas de cocodrilo».A ver que dice ahora Luis Herrero a quien no le gustaba el titulo…..

  126. Dora Navant dijo:

    Catalina, es grave que un partido enorme que pretende gobernar tenga que camuflarse no vaya a ser que le lleven la contraria. Rajoy debería expresarse abiertamente y tener un discurso compuesto para todas las ocasiones, para confortar a los suyos y adelantarse a los adversarios. Quizá entonces se haría respetar y no le atizarían tanto.
    Es la estrategia política y de comunicación más elemental, que dominan a la perfección todos los que salen en la tele, desde los partidos y movimientos, por frikis que sean, hasta los etarras, pasando por el ganao de telecinco. Usted no habrá visto a ninguno de ellos cohibido o preocupado por lo que va a pensar la tía Genoveva.
    A Rajoy no le ha obligado nadie. Si no es capaz de sostener un mensaje (el que sea) porque va a caer mal, que se dedique a otra cosa.

  127. Jovellanos dijo:

    Los vencedores lloran
    y los derrotados celebran la derrota.

  128. Neo... dijo:

    Alfredo y Patxi: El club de la tragedia.
    En todas las Herrisako Tabernak

  129. estego dijo:

    Emitieron un serial en televisión que se titulaba «Los ricos también lloran», alguien talentoso replicaba «Los pobres no hacen otra cosa».

    Rubalcaba, López, Zapatero, etc, lloran ahora, muchos españoles lloramos hace tiempo. Pero las lágrimas más emotivas vendrán el 20N por la noche. Espero.

    Saludos.

  130. estilete dijo:

    Se cree el ladrón que todos son de su condición

    Se lo cuelgo y les digo que lo que más me impacta, y de título del post, es que el «hombre de estado» vaticina una legislatura de sólo tres años. Pensará que los demás tocarán la lira, como él ha estado haciendo durante 7 añitos. Y no es que apueste ciegamente por Rajoy, pero capacidad de trabajo ya demostró, cosa que el que sigue en la Moncloa ni se le conocía, y que quieren que les diga, lo elaborado deja mucho que desear.

    ¿Han visto la foto que nos trae D. Feroz?. Pues eso, toma relaciones internacionales de calidad con sus vecinos iguales.

  131. Jovellanos dijo:

    ¿Cuántos de los 300 que hay en busca y captura serán detenidos por la policía antes del 20N?

  132. Dora Navant dijo:

    No, si le comprendo, Sr. Julio César, y me alegro. Es que me sentía diferente y necesitaba salir del armario. Hala.

  133. Penalty y Expulsión dijo:

    «Gu eta gutarrak…» Nosotros y los nuestros…
    Traducido del vascuence: «La naZión»
    O que me corrija don Belosticalle…
    Y menos mal que no tenemos petróleo, aunque algunos «gu eta gutarrak» lo han encontrado desde 1978 sin pinchar el suelo, que sería una desconsideración para con el solar patrio.
    Y ahora Gadafi es de los nuestros. ¡Vaya por Alá!
    Me voy a hacer abluciones a la neverra. ¿Queda Cruzcampo?

  134. BOUCANIER dijo:

    Doña Pussy Cat (4:58 pm), gracias por enlazar la entrevista a Rosa Díez en el Mundo de hoy.
    Llevo tres días trabajando dos relevos (16 horas), estoy reventado y no he tenido tiempo de entrar en el blog y escribir mis impresiones sobre el comunicado de ETA.
    Comparto al 100% las opiniones de Rosa Díez e incido en un aspecto al que ella también le da mucha importancia, las declaraciones de Mariano Rajoy.
    De Zapatero no se puede esperar nada, es un tonto esférico, lo mires por donde lo mires es tonto, pero creía que Rajoy, sin ser santo de mi devoción, era otra cosa.
    Decir que no se ha pagado precio político es de una candidez (o caradura) supina.
    Sabemos que se ha pagado ya precio político y lo que te rondaré morena. Lo dice muy clarito Rosa Díez, líder del único partido que se ha plantado firme ante tanta declaración rastrera e interesada como estamos escuchando estos días.
    ¡Qué asco de política!Las víctimas de ETA no se merecen esto.

  135. Dora Navant dijo:

    ¡Anda, el «reality de partos de la hija de Murdoch»! En NOVA. Les dejo. Buenas noches.

  136. Nodoycrédito dijo:

    Rubalcaba ante el 20N: por lo civil o por lo lacrimal.

  137. Neo... dijo:

    Los ricos también lloran.
    Los pobres… también.
    ¿Las mujeres maltratadas?… También.
    ¿Y los hombres acusados falsamente de malos tratos?… También.
    ¿Y los de izquierdas?…Mucho.
    ¿Y los de derechas?…Depende.
    ¿Depende?… ¿ De qué?…
    Depende de que te coma el tigre, que te coma el tigre, que te coma el tigre.

  138. Neo... dijo:

    Patxi y Alfredo. El sauce llorón y el Olmo de la Guareña.

  139. Nodoycrédito dijo:

    Doña Pussy después de leer el análisis de D. Navarth, también le puede resultar interesante el de Santiago Navajas.

    http://findesemana.libertaddigital.com/the-wire-cuando-el-estado-es-el-criminal-1276237073.html

    Después de disfrutar de las insuperables once temporadas de Frasier, me he metido de lleno en esa fantástica tragedia americana de los 70 «Hombre rico, hombre pobre». Ha envejecido muy bien.

  140. yoquese dijo:

    Lo que a mí realmente me gustaría es tener al Patrón como contertulio de Julia Otero, con el contador de lágrimas puesto a cero. Porque en un par de meses, tendría para otro Bet Seller,

  141. Little John dijo:

    Espero que no se estén perdiendo el programa del Jordi este en la Sexta. Encuentro con Anasagasti en Bilbao y diálogo entre ambos:
    ……
    – acercamiento de presos, indultos…
    -¿Indultos? -pregunta sorprendido Jordi.
    -Sí, si, indultos
    -¿Incluso para los que tengan delitos de sangre?.
    -Sí, ¿por qué no?.

  142. Ramius dijo:

    Chigorin dijo:

    Domingo, 23 octubre 2011 en 8:48 pm

    A mí me cuesta creer que el PP le vaya a meter 15 puntos al PSOE, qué quieren que les diga.

    —–

    A mí me cuesta creer que sólo le vayan a meter 15 puntos. Igual que aseguré en su momento que el Iluminado no pasaba del verano (tal como están las cosas, del verano al 20N se puede considerar tiempo de descuento de la prórroga), estoy absolutamente convencido de que no hará falta que den la 00:00 campanadas del 21 para llevarnos una sorpresa mayúscula. Sorpresa que vendrá sorprendentemente (o no tanto) encabezada por el Ostfront, por y por Extremaydura

  143. Omar Jayyam dijo:

    Dona Dora, lo que hace usted es anatema para mis carnes. No sabe cuanto me ha dolido cad una de esas negaciones… Ni Jesús con Pedro.

  144. luigi dijo:

    pse-psoe: La basca que llora.

  145. principiopeter dijo:

    Sr. González, he leído su libro y se me ha hecho corto.
    Le felicito por el contenido y también por la sorna que le pone en muchos lugares.
    Una pura delicia.

  146. Ramius dijo:

    -¿Incluso para los que tengan delitos de sangre?.
    -Sí, ¿por qué no?.

    Anasagasti, el indultador chiflado.

    El mundo en vilo a la espera de que la población reclusa española, europea, mundial y marciena, proclame al unísono su intención de abandonar el delito armado o del tipo que sea.

  147. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Lo que repregunta Jordi a Anasagasti no es «incluso para los que tengan delitos de sangre», sino «incluso para los que tegan pelitos de sangre». Indulto capilar, sin duda…

  148. luigi dijo:

    Anasagasti & eta, indultos por los pelos.

  149. rostro pálido dijo:

    Igual los del Gara se han hecho la pitxa un lío y creen que el que ha palmao es Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias Gadafi (este sí, gudari de pata negra).

    Anyway, agur eta horrore.

  150. Chigorin dijo:

    Muy bueno D. Rostro.

    D. Ramius, no voy a seguir apostando cenas que últimamente las pierdo todas…

  151. catalina dijo:

    Doña DORA, personalmente prefiero la claridad y la brillantez de otros, pero no es cierto que Rajoy no sostenga ninguna posición. Sólo hay que ver cómo va en las encuestas… Como luego habrá de gestionar uno de los mayores marrones de la historia universal, pues casi estoy por que guarde fuerzas y haga –en este final de débacle y de minutos basura- un pase digamos que desapercibido. Yo desde luego lo agradezco.

  152. luigi dijo:

    Anasagasti frente a eta: pelillos a la Paz.

  153. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Anasagasti lo que es, es un pelincuente, Don Luigi.

  154. luigi dijo:

    Claro, Don Uno, porque mata de pelo.

  155. Chigorin dijo:

    El firmante usa la expresión «lágrimas socialdemócratas» sin citar al autor, lo que está feo. Por lo demás, dice algunas cosas sensatas.

  156. Chigorin dijo:

    Bah, D. Uno y D. Luigi, donde no hay mata no hay patata (caliente).

  157. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Anasagasti debería de seguir el consejo de Franco y no meterse en pelítica

  158. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Qué comienzo para la wikipedia.

    Anasagasti Pelítico vasco…

  159. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, pelítico vasco nacionalista…

  160. Chigorin dijo:

    Anasagasti, feliz por el fin de la pelucha armada.

  161. chigorin dijo:

    De hecho, está peliz.

  162. belisario dijo:

    No hay duda: es un caso de ensaimada mental.

    Get rythm, men.

  163. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Hombre, Don Beli. Ud a deshoras… Pues aquí tiene un tema para una noche de insomnio lujurioso y morboso. Es pegajoso como un amante encanallado…

  164. Pussy Cat dijo:

    Ah, pues los gatitos habíamos empezado a ver lo del Follonero, pero justamente al oír lo que ha dicho Ensaimadagasti, por defensa personal, hemos cambiado de programa y continuado el que hacemos toda esta temporada, pasarnos a las series. Además de «Cheers», maravillosa, que casi la estamos terminando, vemos cada día un capítulo del «Ala oeste de la Casa blanca», ¡que serión!, bien hecha, inteligente, con un presidente de EEUU (Martin Sheen), demasiado perfecto, eso sí, pero que al menos hace que se sienta simpatía por ese cargo del que nunca he tenido ni barrunto por ella.Actores fantásticos que hacen una creación de cada personaje. La recomiendo.
    En espera The Wire, claro, pero Frasier, la mejor de las que he visto nunca, será revisada. Tomo nota de «Hombre rico, hombre pobre» que recomienda Nodoycrédito, la tenía olvidada, seguro que merece la pena, es verdad.

  165. Pussy Cat dijo:

    Topillo dijo:
    Domingo, 23 octubre 2011 en 10:47 am
    Necesito que comentéis la noticia del diario vasco sobre la Hortografía. ¡¡Estoy que bufo!! En El correo no aparece (siempre hacen la misma jugarreta). Esa Mª Mar Pérez ha vivido siempre muy bien como “Desertora de la tiza”, ha pisado las aulas poquito, poquito… ¿se puede saber dónde está la opinión de un profesor de Lengua Castellana?
    _________________________________________

    Tiene razón, amigo Topillo, nadie ha comentado el indignante artículo de hoy en el DV. Aunque muy tarde, lo enlazo, por si quiere la remería enterarse de que ganado educa a nuestros niños:

    Hortografía se escribe sin hache

  166. Pussy Cat dijo:

    Huy, que tarde es. Me retiro a mi almohadón de raso rosa.
    Buenas noches.

  167. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Y esta tampoco está nada mal para imaginar una presencia femenina en el contraluz del faro que ilumina la mesana de la nave, evolucionando sigilosa mientras nos entrega su silueta cimbreante…

    Que lo descansen fenomenal, si sus pensamientos no se lo impiden…

    Hasta mañana si diso quiere y Algor no lo impide.

  168. Artanis dijo:

    Los seres humanos parecemos, en ocasiones, predispuestos a perder el tiempo con factores asombrosamente banales. Que sigamos escuchando a caracteres como AnaSapristi y pagándole con dinero público, nos retrata.
    Otra banalidad son los intentos que llevan 48 horas tratando de colarnos -a nivel internacional- para que no nos sintamos caníbales ante el festín de la carne de Gadaffi y sus descendientes. Que si quedó tocado en un limpio y correctamente bélico tiroteo y hubiera fallecido igualmente de no haberse alojado en su cabeza una bala; que si la OTAN no sabía que iba en el convoy; que de haberlo sabido no hubieran tenido la intención de «cazarlo» (¿está el enemigo? ¿se puede entregar? Vale. Contrareembolso. «El Monstruo de Gila/Chacón») Gistau lo escribió hace tiempo, citando a un amigo suyo, creo… Gadaffi morirá como Scarface pero vestido de Shanghai Lilly. Si Shakespeare hubiera puesto en labios de McBeth, como últimas palabras «¿no conocéis la clemencia?», hoy, nos parecería bien. Que se joda. Le ha venido el bosque encima y al del espadón le sacaron por cesarea. Y McBeth sabe que es hora de pedir la cuenta. Así que, el bardo, no le puso esas palabras, exactamente. ¿Para qué? Cuando uno (no D. Uno, que es majete) va jodiendo al pueblo, torturando, masacrando, amasando dinero que destina, en parte, a actos terroristas y -lo peor- escribiendo tus delirios como palabra de Dios, terminas pagando. Algunos bienpensantes creen que evolucionar es sorprenderse y rasgarse las vestiduras ante la ejecución de Gadaffi & Sons (y la daughter, porque está inalcanzable, que si no…) Entre personas de cierto peso intelectual, tan sólo el cuate de D. Arcadi, a quien les traigo a veces, Juan Abreu -pintor, escritor y razonable y razonadamente obseso sexual- se ha dejado de duos pimpinela. A Gadaffi, matarile. Y a los niños, también, que en eso sí afinó el bardo. No fuimos nosotros. Fue él. Él escogió vivir así. Ergo, morir, también. Cuando al ver «Grizzly Man», el documental de Werner Herzog acerca del ecologista que optó por tratar a los osos como coleguis, nos narran que él y su novia terminaron como piece de resistence de un picnic osezno, nadie se extraña. Es la Naturaleza. Queremos creernos mejores que Gadaffi, pero queremos hacerlo cambiando el curso de lo natural. Queremos mostrárselo en jaula a los mismos que están pasando por el congelador para verle convertido en crêpe. Lo duro viene cuando hay que hilar, cuando se dice que abjuramos de tal o cual dictadura, pero el entorno… ¡ah, el entorno! Europa, el S. XX y XXI, las fotocopiadoras de las que tanto se rieron Benet y otros compañeros de viaje ante Solzhenitsin, a quien hubieran dejado en Siberia como parte integante del paisaje. Las dictaduras burguesas se acomodan, crean clase media y se desintegran ecológicamente, quedando residuos, partidillos nostálgicos y minoritarios. Y algunos contertulios pintorescos. A los de otras latitudes y dictaduras proletarias, se les saca con los pies por delante. Los Hermanos Castro avergonzarán definitivamente a la especie humana si no siguen el camino de Gadaffi. ¿La violencia es la solución? No. No siempre. Pero creer que en sitios como Libia, Corea del Norte y otros, esto se acaba con una tercera vía es locura, es negarnos, es jugar al mus con un grizzly. La única tercera vía eficiente puede ser la que lleve una solución salina. En nuestro habitat, la guerra sucia es contraproducente; jugando en campo contrario, Reagan hizo que Gadaffi entendiera el mensaje al recibir un misil entrando por el patio hasta la cocina.
    No. No con todos se puede jugar igual. Ni limpio. A nosotros acaban de acoplarnos una lapa al Estado de Derecho. El arma para desactivarla es -entre otras cosas- la propaganda (descarada), la educación y el bloqueo institucional si fuese menester. Por zonas de ahí fuera, con el calendario detenido en algún siglo indeterminado, somos nosotros los que debemos aceptar que otras normas rigen. Y que alguien de nuestro bando, de nuestra OTAN debió salir en prime time al grito de «le hemos cazado.»

  169. Parmenio dijo:

    El anuncio del abandono de la violencia no ha surtido los efectos esperados. Sólo ha satisfecho a los orcos. La crisis de llanto histérico de los progres se debe a que tanta bajeza no les ha servido para nada, tanto ajustar el timming y preparar a la gente con firmas, conferencias, cabriolas de Txusito y papelitos de Aizpeolea para que los etarras entreguen un vídeo en el que dicen las memeces de siempre, con el mismo look de siempre, el día que cazan a Gadafi.

    Sensación amarga. Creo que no nos han dejado derrotar a ETA. En eso consiste el gobierno de los peores. En cagarla siempre.

  170. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Bravo por la ondulación de Don Belosti. Además de sabio argonáutico ahora toma el testigo de los añorados rapsodas Don Monsieur y Don Psicofonías.

    Enhorabuena, magister.

  171. ISLATORTUGA dijo:

    Iñaki Anasagasti, más conocido en las peluquerías como Iñaki Amasacaspi, eres un memorroide, tus últimas declaraciones así lo atestiguan.
    Hay quien al nacer va para tonto y quien va para listo. Hay quien con el tiempo va mejorando su tontez, pero no es tu caso. Y fíjate que tuviste ocasión de hacerlo en tus años mozos.
    Estudiaste en los Marianistas de San Sebastián, y tuviste de compañero de clase a un tal Fernando Savater, tuvisteis los mismos profesores y ya ves el resultado.
    No has aportado nada a la política española, dedícate al doblaje de películas.
    PD: En el libro de Fernando Savater titulado Mira por donde (Autobiografía razonada) en la página 399 hay una foto en la que se ve a Fernando con Iñaki Amasacaspi, es la típica foto de cole.
    Saludos desde la Costa del Sol, donde por cierto llueve a mares, ya era hora.

  172. asmae dijo:

    79
    Homar ( https://santiagonzalez.wordpress.com ) – 27-10-2011 – 12:48:40h

    Solución : Expulsar a todos los marroquís de España y cerrar a cal y canto las fronteras de Ceuta y Melilla. No hay que dar el pan de nuestros hijos a los perros

    te respondo :

    para que expulsar a todos los marroquies de espana , despues de haber trabajado en este pais los trabajos que vosotros como vagos que sois no habeis hecho , hasta que llegaron los marroquies y les hicieron , sabes porque ? porque son hombres , y aceptan cualquier trabajo noble para alimentar a su familia , trabajaron en la limpieza , la construccion la agricultura ,y en todo , recuerdo a mi padre con sus 66 anos trabajando en el campo a unos 12 km de nuestra casa , tiene que pedalear en su bicicleta cada dia 24 km, sabes porque , para que yo y mi hermana podimos estudiar , y pagar todo lo que debiamos de pagar , libros , tasas , autobuses …. y para que tendremos todo sin pedir nada a nadie ;
    a ese marroqui hay que homenagearlo , porque el tambien estaba ayudando la economia espanola , porque ademas de trabajar , estaba pagando su seguro social , sus impuestos , y el alquiler , la luz el agua , ….. que un espanol mismo se queja mucho y simpre de haber pagado . que quereis mas ?????

    no hay que hablar solo por hablar , teneis que reflexionaros bien , en lo que hemos hecho por vosotros ,

    al final te digo una cosa , el pan para tus hijos se gana , y nadie te lo dara nunca , haz como mi padre y vete a trabajar si te consideras hombre , y como te dije , nuestros hombres son hombres y lo de perros , son aquellos que hablan y gritan por una ilusion que hicieron en sus mentes, de tener todo sin hacer nada ; como tu , vete a trabajar asi ayudaras a tu pais , es la unica solucion .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s