A Dios pongo por testigo

 

Hace algunos años escribí que el modelo de algunos gobernantes como estos era el juramento de Scarlett O’Hara que cierra la primera parte de Lo que el viento se llevó. El titular de El Mundo contiene una causalidad de largo alcance. En la interesante información de Marisa de la Cruz sobre la comparecencia del portavoz Blanco tras el Consejo de Ministros y Ministras, el auto de fe de Blanco no es estrictamente sobre su inocencia en las acusaciones que el empresario Dorribo ha hecho contra él, sino para justificar su celo inquisitorial contra sus adversarios políticos:

Además (Blanco) puntualizó que en ningún caso se arrepiente de haber exigido responsabilidades a los políticos del Partido Popular cuando estos se han visto implicados en escándalos. Y sustentó sus palabras con una afirmación tajante: “Soy creyente; el examen de conciencia me lo hago todos los días, pero no tengo nada de qué arrepentirme”.

Es la sentimentalidad socialdemócrata y la superioridad moral de quien se siente el fariseo de la parábola: yo te doy gracias; Señor, por haberme hecho fariseo, se izquierdas y progresista, por haberme situado en el lado soleado de la vida y de la historia; no como ese miserable publicano que barre con sus cuernos el suelo del templo, porque él sí tiene cosas de qué arrepentirse cada día. No es su fe cristiana lo que en su opinión le exime de dar las explicaciones que él exigía con tanto apremio a sus adversarios: «Mariano Rajoy debe dar explicaciones sobre lo que ha venido ocurriendo en el entorno de su partido y en su partido sobre “el caso Gürtel”. Es su sentimentalidad y el embudo moral que aplican a todo.

¿Tiene que dar explicaciones Blanco que la dura cohabitación entre sus ingresos y sus gastos? Tendrá que darlas a la Justicia si la juez pide el suplicatorio al TS y éste lo concede. Mientras, deberíamos reconocerle el derecho a no declarar contra sí mismo, por más que la invocación de fe cristiana es una melonada a todos los efectos. Al parecer, también siente que dicha fe lo sitúa en un plano moralmente superior y no se trata de la fe, sino de los hechos. Sus creencias católicas no le han impedido mantener posiciones políticas que contradecían la moral católica, como el aborto, un suponer y a título de ejemplo.

¿Quiere esto decir que Blanco no debería dimitir? En modo alguno. Yo creo que debería hacerlo, no por un delito -no probado-, sino por los significantes de los hechos que él sí ha admitido: su cita en la gasolinera, ese gigantesco elefante de Lakoff, es el amiguito del alma de Camps, la aparición en lo público de un bicho que perturba la representación política. Blanco tiene derecho a no decir ni mú, aún en contra de su comportamiento con terceros, pero ya no podrá impedir que una moral que social que él ha contribuido a implantar, recuerde la gasolinera de Guitiriz cada vez que él tome la palabra, un elefante de cuatro toneladas con la trompa en alto.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

187 respuestas a A Dios pongo por testigo

  1. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, fresquito pero despejado.

    Santiago González en el Mundo, sobre la Conferencia-rendición:

    Todo preparado

  2. Pussy Cat dijo:

    Manuel Montero, indignado también:

    ¿Más cerca de la paz?

  3. Pussy Cat dijo:

    Irene Villa, víctima directa de un brutal atentado etarra:

    Traición

  4. Pussy Cat dijo:

    Y como tenemos que salir raudos a la presentación de los candidatos por UPyD en las próximas elecciones,a las doce en el Hotel San Sebastián, les enlazo este precioso documento que merece la pena ver entero:

    Mutti, Va pensiero

  5. estilete dijo:

    Buenos días.

    Inicio navegación temprana aprovechando ligera brisa que empuja a la nave fuera de puerto.

    No pararé en la gasolinera del muelle pues me temo que hoy tendremos remadas largas que bastaran para navegar, y evito comprobar si está Dorribo en la misma. Como buenos marineros, y en solidaridad con el Menestro, nos encomendaremos a la Señora del Mar.

  6. ballestilla dijo:

    Lo había dejado en la entrada de ella, pero como está relacionado y además he aprendido a poner enlaces, ahí va..

    Los custodios de las reglas

  7. Manuel dijo:

    Lo siento, no te conocía, pero para lo que he leido, me parece que tienes más caida que el billar de mi pueblo. Supongo que este es el peridismo que nos toca.

  8. luigi dijo:

    Pshoe: socialismo mágico.

  9. Pussy Cat dijo:

    Un momento para anunciar esta última hora:

    Laura Pollán, lider de Las Damas de Blanco ha muerto

    Los Castro le sobreviven, tremendo.

  10. Desencantado dijo:

    Se imaginan ustedes que el motivo de la cita furtiva con Dorribo en la gasolinera hubiese sido para hacerle entrega al Menestro de tres trajes, regalo de la casa?

    Me mojo todo sólo de pensarlo…

  11. karlwind dijo:

    Tremendo el patrón hablando sobre la reunión “tupper-paz”:

    “Ya está todo preparado. Vamos a coronar el pastel de la indignidad con la guinda del ridículo.”

  12. Talal dijo:

    A Dios, para no hablar de gasolineras y a la autonomía, para no comentar la presencia del PSE en la conferencia akelarre. Dijo que no opinaba sobre la asistencia del PSE a esa feria porque es muy respetuoso con la autonomía del PSE. ¿Será por eso por lo que sí opina sobre el PP?

  13. Ameles dijo:

    Don Santiago, muy buena la definición de los nuevos fariseos. Me lo voy a aprender de memoria para cuando tenga conversaciones transcendentales con mis amigas progres. Conversaciones de este tipo son escasas -España en general son nulas- pero que alguna vez caen.
    De todos modos, el Sr. Blanco dice que es creyente pero no especifica en que cree. Si es en el Dios de Jesús entonces algo falla en sus creencias. Me revienta esa frase en boca de tantos y tantos de “no me arrepiento de nada”. La vida mejora, es decir, el hombre se humaniza gracias, en parte, a los arrepentimientos.
    Buenos días

  14. Ameles dijo:

    Perdón me ha faltado -en España….-

  15. Beato Blanco de Guitiriz, ora pro nobis

  16. Parmenio dijo:

    No pienses en un surtidor. Pepe Blankoff.

  17. José Blanco, Ministro de Fe-mento.

  18. karlwind dijo:

    Comienzo del mítin de Blanco:
    “Caríssimi fratelli…”

  19. Louella Parsons dijo:

    Rubalcaba atacando a la Iglesia (supresión de los privilegios hipotecarios) para atraer el voto de la izquierda y Blanco invocando a su fe para redimirse ante los ciudadanos.

    Doña PUSSY CAT, tan emocionante me ha parecido enlace el de Ricardo Mutti que nos ha traído, que se me han caído unas lagrimitas pero no sólo por el conjunto de la representación sino también porque es la primera vez que he visto sonreír a Mutti y me ha conmovido mucho.

  20. Navarth dijo:

    Parmenio dijo: No pienses en un surtidor. Pepe Blankoff.

    Me sugiere una vistosa viñeta: Pepe Blanco, en el coche oficial, en una gasolinera en la que un gigantesco elefante, cuya trompa acaba en una manguera, hace las veces de surtidor. Voy a proponérselo a Forges (pero que no se olvide de Haití)

  21. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    «ese gigantesco elefante de Lakoff»…

    Blanco y en gasolinera

    …(ese meme venidero)

  22. estilete dijo:

    D. Uno.

    Menestro de Fe-Miento, y Portavoz de mentiradeespaña.

  23. Rorschach dijo:

    ¡Hermano Pepiño, penitenciágite!

    Muy buenos días a todos.

  24. Rorschach dijo:

    José Blanco, creyente en los santos San Francisco Hecho, San Tirso Borno y San Chullo.

  25. karlwind dijo:

    Nuevo fichaje para la campaña del psoe: Paul Gasol y Nera

  26. AntonioR dijo:

    “Bienaventurados los hijos honestos, pobres de espíritu, cortos de luces, y ricos en patrimonio, porque no tendrán nada de qué arrepentirse”. Criterio de evaluación de don José en sus matutinos exámenes de conciencia, calificados siempre con Matrícula de Honor.

    No hay como tener una creencia que te proteja de tus actos y te permita, al tiempo, reprochar su conducta al prójimo.

  27. karlwind dijo:

    D. Estilete, ¿no pedalea y paladea usted hoy?

  28. Ramius dijo:

    “Alfredito de mi vida,
    eres blanco como yo (?)”

  29. AntonioR dijo:

    Oh, estoy esperando el segundo acto de la reafirmación de don José, esta vez en versión laica, cuándo entone, con esa voz de timbre maravilloso, el “Non, rien de rien, je ne regrette de rien…”, à-la-Piaf…

  30. Feroz dijo:

    Buon giorno.

    Dª Ballestilla, no estoy conforme con lo que dice el artículo ese en el Pravda:

    “Pues bien, en España hemos conseguido llevar al Gobierno sucesivamente a dos personajes que eran unos manifiestos incompetentes básicos en esa tarea de cuidar las reglas, que no han sido sino unos imprudentes peter pan dispuestos a toquetear, manipular y martirizar a las instituciones y a los arreglos sociales fundamentales en que se fundaba la convivencia con el solo fin de dar salida a su ego redentorista.”

    Para poder criticar a Zapatero tiene que acusar a Aznar de lo mismo, y no se pueden comparar en absoluto, porque Aznar no puso patas arriba el Estado, al contrario, pecó de ingenuo por no aprovechar el caso GAL para echar a todas las ratas socialistas de la sentina. En cambio el ^^ , por ejemplo, se cargó el Plan Hidrológico y la Ley de Educación, nada más llegar. No sigo con otros “logros” porque necesitaría todo el blog, y están en la mente de todos.

  31. estilete dijo:

    D. Karl, esas eran las intenciones.
    Pero el Augmentine Plus ingerido por una muela a la que hay que asesinarle los malditos nervios el lunes, hacen incompatible el sillín con mis posaderas y no estoy para alejarme mucho del Sr. Roca.
    No descarto que además influya la quedada de esta tarde de mareas de conciudadanos agotados después de siete años de privilegios insanos a políticos honestos que parece que ahora se van.

  32. kepaminondas dijo:

    Buenos días y buen fin de semana a todo el mundo.

    Desde prácticamente pequeñito he tenido que convivir con una especie abominable de creyentes: los que todos los días hacen examen de conciencia…

    … a los demás.

  33. como buen creyente, Blanco debería hacer una labor de apostolado y dar explicaciones para convencer a los no creyentes (en él) , que cada vez somos mas.

    Parece que es mas partidario de “que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha”. pero eso, que estaba pensado para cuando das limosna, no funciona para cuando la recibes.

  34. Sigo por las ramas dijo:

    Pepinho Corruto es tan torpe que suspende hasta los exámenes de conciencia.

  35. eltumbaollas dijo:

    Lady Pussy
    impresionante documento el de Mutti,
    emocionado le agradezco mucho el enlace.

  36. AntonioR dijo:

    Lo de San Sebastián del lunes expresa magníficamente que la ruina de nuestro país no es sólo -ni siquiera principalmente- económica. Ojalá sólo fuera eso.
    Ahí quedará la marca, como tras inundaciones desastrosas, de hasta dónde llegó la indignidad de los políticos (Ramoncito Jáuregui lo ha clavado, con su referencia a la foto) y gran parte de la sociedad que aprueba -y se envilece- con su silencio, como Unamuno señaló aquel 11 de octubre de hace 75 años.

    Pero esa marca no se registra cómo aviso a próximas generaciones, sino para que esta nuestra sepa cuál es el punto que hay que superar a continuación.

  37. AntonioR dijo:

    No deja de ser curioso que un tipo que no logró superar siquiera el primer curso de Derecho (carrera que no se distingue por una especial dificultad), porque suspendió todo menos “Mus de Cafetería I”, se dedique a examinarse diariamente de conciencia, sin desfallecer….

    Este tío debe ir ya por la convocatoria nº 7.482, y ni así aprueba… un fenómeno de constancia y ceporrez.

  38. estilete dijo:

    “Soy creyente. Tengo fe, y mi fe mueve montañas para hacer AVES. ¿Qué otro mérito podía alegar para que me nombraran Menestro de Fomiento?.

  39. Ramius dijo:

    La explicación a las precipitadas carreras por reservar plaza en todoconferenciadepaz.com la dio Rodríguez hace ya bastantes meses (aunque fuese fuera de contexto): “Lo importante es la foto”. Lástima que en esta ocasión es difícil que el muerto salga movido: los que se mueven como marionetas con el baile de San Vito son, precisamente, los vivos (vivo en el DRAE tiene 17 acepciones. Caramba! Qué considensia!)

  40. Feroz dijo:

    Este es el “credo” de Blanco:

    Creo en el PSOE, creador y dador de todos los cargos, etc.

    (Si alguien se siente inspirado que siga)

  41. Nodoycrédito dijo:

    Blanco y su conciencia: creer para no ver.

  42. kepaminondas dijo:

    Ya se conocen las grandes lineas del programa del Candedato*. Hay medidas absurdas y otras inútiles, contraproducentes o simplemente imposibles. Todas cargadas de demagogia y voluntarismo.

    No me digan que no es enternecedor el titular de Pravda:… obligará a la banca a aceptar la dación en pago…,

    Sinceramente cada día que pasa me decepciona un poco más. Yo lo creía un Saurón y el hombre no llega a Sarumán.

  43. luigi dijo:

    Farisoes, gasolineras blancoadas.

  44. Ramius dijo:

    Cambios en fraseología popular:
    Antes: “Quedarse en blanco”
    Ahora: “Quedar con Blanco” (en gasolinera a ser posible)

  45. churruca dijo:

    Esta declaración de fe es una auténtica “salida de pata de Blanco”. Por otro lado, aunque se proclame creyente el hecho de que haciendo a diario examen de conciencia diga no encontrar una sóla acción de la que arrepentirse, le deja a uno en la duda: ¿en qué cree el Señor Blanco, aparte de en sí mismo?.

    Como dirían Les Luthiers, el señor Blanco exhibe, enchido de orgullo, su fe y su modestia.

  46. Feroz dijo:

    D. Nodoycrédito, eso me recuerda la famosa frase de: “Si no lo creo, no lo veo”. Ayer traje un buen ejemplo con Eliserna, que es una progre de toda la vida. Sostenía que “Madrid tiene una mayoría sociológica de izquierdas”, aunque la realidad demuestra, elección tras elección, que la derecha arrasa en las elecciones municipales y autonómicas, pero eso no arredra a la progredumbre que sigue aferrada a su dogma de fe, esperando, contra toda lógica, que salgan del armario todos los izquierdistas que creen que hay por estos lares.

  47. ISLATORTUGA dijo:

    Unos días antes de la Navidad de 2002, Ibarretxe convocó una manifa contra ETA y allá que nos fuimos la gente de Basta Ya. Nos reunimos en la plaza de La Casilla, Joseba Pagaza nos dió ánimos a todos con su empuje característico y allá que nos fuimos por la calle Autonomía (antes Gregorio Balparda)hacia la salida con nuestra pancarta y globos.Nos colocaron a cola de la manifa, arrancamos casi en la confluencia con la Avenida de Sabino Arana(antes Avenida de José Antonio). El trayecto hasta la salida fué un calvario para nosotros, la gente que estaba en las aceras para incorporarse nos dijo de todo menos bonito, nos llamaron asesinos, iros a Donosti, aquí no os queremos. Serían gente del PNV, de esos que van a misa y comulgan porque ellos sí son buena gente.
    Recuerdo que Ramón Jauregui, actual ministro de la Presidencia, Javier Rojo, actual presidente del Senado y el nunca bien ponderado Jesús Eguiguren Imaz “Txusito” se colocaron detrás de nuestra pancarta e hicieron todo el recorrido con nosotros.
    Casi 9 años después, nosotros seguimos pensando lo mismo y defendemos nuestras ideas sin cambiar de bando.
    Jauregui, Rojo y Eguiguren Imaz lamentablemente se han ido a la acera de enfrente.
    saludos desde la Costa del Sol

  48. Rorschach dijo:

    José Blanco, m(in)isterio de Fe(mento).

  49. churruca dijo:

    A todo esto, seguimos sin una explicación clara por parte del D. José Blanco. Responda: ¿qué hacían usted y Dios en la gasolinera?.

  50. jarabe1 dijo:

    A la paz de Dios, nuestro ministro de fomento -así, en minúsculas- quiso reencarnar a Zola al aclanzar sus invectivas contra el PP, un día sí, otro no y el de en medio también, diciendo lo de J’ accuse…

    Ahora, tras el petroleado en la gasolinera, del Blanco Zola solo queda algo inmaterial, la fe…
    ¡Estamos salvados! si la fe mueve montañas que mejor que el que tiene mas fe sea ministro de fomento…autovías a tutiplén, aves para todos -eso sí, faisán sólo para unos pocos- y puerto de mar para Cuenca.

  51. Carolus dijo:

    “El fondo y la forma. No basta la sustancia, también se necesita la circunstancia. Los malos modos todo lo corrompen, hasta la justicia y la razón. Los buenos todo lo remedian: doran el no, endulzan la verdad y hermosean la misma vejez. En las cosas tiene gran parte el cómo.” Baltasar Gracián
    http://www.elartedelaestrategia.com/baltasar_gracian.html

    Ya que el patrón cita a la Biblia, añadir que “con la vara con que la que midas serás medido”. Y en éso está el “presunto corruto”

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  52. churruca dijo:

    Ante la apelación a la fe como defensa frente a las acusaciones de que es objeto, nos inclinamos a pensar que D. José Blanco se encontraba en la gasolinera ejerciendo su ministerio.

  53. Carolus dijo:

    El medio-amigo
    Un árabe, sobre su lecho de muerte llama a su hijo y le dice: Dime hijo mío, cuántos amigos te has hecho en esta vida? El hijo le respondió diciendo: creo que he hecho unos cien amigos. Su padre le dijo: el Filósofo dice: ¡No alabes a un amigo antes de haberlo puesto a prueba!

    Mira, yo he nacido antes que ti y me he hecho apenas la mitad de un amigo. ¿Cómo es que tu te has hecho ya cien? Ve y ponlos a prueba a fin de saber si…
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/09/el-medio-amigo.html
    ———————–
    Ahora que empieza a caer en desgracia, podremos ver cuantos amigos tiene el “presunto corruto”. A ZP ya le están haciendo una demostración de verdadera amistad. Cosas de la política.

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  54. Feroz dijo:

    Por salirme del monotema:

    Lola – 15-10-2011 – 12:57:22h
    La universidad española no será eficiente mientras siga siendo el depósito de jovencitos que podrían estar en el paro, pero al ser estudiantes, parece que están ocupados. La mitad de estos jovencitos tienen un interés mínimo en lo que estudian, por no hablar de su preparación. En España, la selectividad la aprueba hasta un gorrino en camiseta. Señores, la universidad cumple una función social: entretener a los señores que no saben qué hacer con su vida. Los que de verdad están interesados, pagan el pato. ¿Es que es normal tener que decir a un/a señor/a de 20 años que en clase no debe usar el teléfono móvil?

    José Mª – 15-10-2011 – 13:15:50h
    La Universidad sólo tendrá futuro cuando se premie a los mejores estudiantes y se penalice o se impida el ingreso de los mediocres o malos. De no ser así seguirá siendo una gran fábrica de parados con un título que no vale para nada por que no es demandado por el mundo laboral. Aumento de la inversión en educación: SI, pero no para masificar las aulas con peleles analfabetos sino con verdaderos estudiantes a los que se debería becar única y exlusivamente por su rendimiento intelectual. Amén de expulsar a patadas a los cientos de profesores incapaces de estimular a sus alumnos, enseñarles de verdad y realizar una labor de investigación y desarrollo en sus centros. Lo que no se puede es dejar las puertas abiertas de la Universidad y derrochar el dinero de todos en aguantar parásitos (profesores y alumnos) por no tenerlos en otro sitio. Conozco chicos que no distinguen entre su mano derecha e izquierda y han aprobado la selectividad. Así nos va.

  55. Buenos días, señores. Les dejo mi sabatina. Salud.

    POR LA RACIONALIZACIÓN DEL ESTADO

    Cuando la crisis económica está ya afectando también al Estado, cuando las comunidades autónomas -que tienen transferidas la mayoría de las competencias- están empezando a hacer recortes en los servicios a los ciudadanos, especialmente en los dos pilares del Estado de bienestar como son la Educación y la Sanidad, cuando especialmente en Cataluña estamos sufriendo en carne viva la desaparición paulatina de la Sanidad Pública por los recortes financieros enormes que está aplicando Artur Mas mientras derrocha miles de millones de euros en el adoctrinamiento nacionalista, ahora más que nunca hay que clamar contra este Estado inviable que padecemos.

    La constitución de 1978 tuvo grandes virtudes, pero también grandes defectos, como todo en esta vida. Han pasado más de treinta años y la oligarquía que ha gobernado España desde entonces, el PPSOE con las muletas nacionalistas, ha sido incapaz de cerrar del desarrollo autonómico, posterior a 1978, y de corregir aquellos aspectos que la praxis ha demostrado erróneos o ineficaces.

    A día de hoy está claro que esta España de las taifas conforma un Estado inviable. Las duplicidades y hasta triplicidades de funciones a nivel central, autonómico y provincial se entrelazan como un laberinto. Los funcionarios y cargos de libre designación se multiplican por tres. Incluso la corrupción, hasta cierto punto consustancial con la humana política, se multiplica por tres. Y luego está la extravagancia de tener más de 8.000 ayuntamientos, cuando los principales países del entorno han fusionado los pequeños para racionalizar la superestructura política que gestiona la vida local, además de reducir drásticamente la probabilidad de despilfarro y corrupción.

    Por eso como segunda petición a los partidos de la oposición que pueden relevar al PSOE, partido en estado de ‘corpore insepulto’ por la negligencia de Zapatero y la demagogia de Rubalcaba, el que firma estas líneas apunta este segundo eslabón para la regeneración democrática: Racionalización del Estado, es decir, simplificación radical de los cuatro niveles de la administración del Estado, a saber: devolución al gobierno central de los pilares del Estado del bienestar Educación y Sanidad, eliminación de ministerios de competencias ya transferidas a las autonomías, eliminación de consejerías redundantes, eliminación de las diputaciones, y fusión de todos los ayuntamientos menores de un número determinado de habitantes.

    Sin este segundo pilar del Estado democrático, su racionalización, nuestra España inviable se irá por el desagüe de la historia.

  56. Nodoycrédito dijo:

    Blanco: auto de fe-nestrado.

  57. Alatriste dijo:

    Buenos días tengan ustedes.
    El ministro de fomento ya no quiere ser Peppone sino don Camilo.

    Don Estilete, lamento que no haya podido coger la “burra” para hacer unos kilómetros. El antibiótico es lo que tiene, que te vas por la pata abajo. Lastima que vivamos tan separados porque me gustaría ejercer de globero con usted algún día.

  58. Contra-fraseando Mayo 68:

    La paz es la vaselina de los enculadores de la libertad.

    Salud

  59. Pilar Ruiz, madre de Pagaza y profeta: “Patxi, harás cosas que nos helarán la sangre”

    salud y libertad.

  60. Feroz dijo:

    Solanecio, al paso alegre de la pazzzz.

  61. Los socialistas del “señor Rubalcaba” y de “Patxi Nadie” avalan la charlotada de San Sebastián organizada por ETA. Según el diario El Mundo, los batasunos no sólo piden amnistía para los asesinos, mutiladores, secuestradores y extorsionadores, sino que también exigirán “honores y pensiones estatales”.

    Está claro, no sólo nos van a sodomizar a los ciudadanos españoles, sino que además pretenden que nos guste, y que paguemos por ello. Gracias señor Rubalcaba, gracias Patxi Nadie.

    salud, ciudadanos

  62. Balsera dijo:

    Estimada Doña Cat, me ha pasado lo mismo que a mademoiselle Parson (las lágrimas, digo) aunque por diferente motivo: la muerte de la fundadora de las Damas de Blanco. Me entristece y, a su vez, me indigna el mirar para el otro lado, el silencio, la complicidad con el castrismo de todos estos eco-progres-con-fe.
    ¡¡Tremendo ese Va pensiero!!

  63. Omar Jayyam dijo:

    Veo que el proximo paso de los filoetarras, visto que la amnistíá ya la dan por descontada, es la petición de pensiones, confirmando lo que ya sabiamos, que eso del terrorismo es un negocio para una pandilla de brutos que, de no haber tenido un arma en las manos, se habria muerto de hambre.
    La duda es si les compraremos la mercancía.

  64. DOXA dijo:

    Buenas tardes a todos.

    Últimamente al Patrón le bailan los dedos sobre el teclado más de lo razonable, tanto en el blog como en su columna. Eso, respecto al continente; el contenido, tan certero como acostumbra.

  65. Si el gran problema de España es el despilfarro autonómico-provincial-municipal ¿puede ser el valido de Rajoy y futuro líder del PP el tal Gallardón, el alcalde de la ciudad más endeudada de España, paladín del derroche, adalid del despilfarro?

    salud, ciudadanos

  66. karlwind dijo:

    D. Estilete, cuando decimos que hay que cortar de raiz para salir del pozo, no nos referimos a SU pozo. Dichosas endodoncias…

  67. Omar Jayyam dijo:

    En otro orden de cosas, la lectura del programa del PSOE para las próximas elecciones se empieza a asemejar a Los Viajes de Gulliver, con sus paradojas lógicas.
    A ver, ¿estamos pagando una indemnización a las eléctricas por la moratoria nuclear y ahora nos dicen que van a poner un impuesto a la energía nuclear –y a la hidráulica, vaya a saber por qué, cuando es más limpia y rentable que la eólica o la solar– y se supone que eso no lo vamos a pagar?

  68. Feroz dijo:

    Capitán, si Rajoy le haceministro nos hace un favor a los madrileños. Podría darle el Ministerio de Deportes, para que no haga mucho estropicio, y que se lleve con él a su amiguito Cobo, el de la moto.

  69. yapoco dijo:

    El patrón da por supuesto que Blanco es católico, cuando sólo afirma que es creyente (sólo he leído titulares, desconozco si en sus declaraciones este Ministro de España lo aclara). Podría ser cristiano evangelista, musulmán u otra modalidad cualquiera.
    Quiero recalcar su condición de Ministro de España, como también la de Pajín, y Caamaño, y en su tiempo la de Aido, Calvo, y no sigo con la lista. En toda época hubo ministros buenos, malos y mediocres, pero en el siglo XXI la aureola de prestigio asociada a dicho cargo se ha ido definitivamente a tomar por el saco, con perdón, con toda esta banda de colegas de Don Gaspar Melchor de Jovellanos.

    Para esta tropa y sus acólitos más fieles, no ser de izquierdas (y progresista y etc) equivale a lo que significaba no ir a misa los domingos durante el anterior Régimen. Concretando: estar en pecado.

  70. yapoco dijo:

    Don Alatriste, el otro día no me atreví a sugerírselo, pero como hoy saca el tema aprovecho para decirle que también suelo salir con la bici por aquí, al otro lado de la muga según uno mira hacia occidente. Y que no me importaría lo más mínimo coincidir alguna vez con ud.

  71. yoquese dijo:

    ¡Decir que yo, siendo perfeto
    actúo como un corruto!
    ¿Quién ha soltado ese eruto?
    ¿Quién me ha perdido el afeto?

  72. Alatriste dijo:

    Me alegra que el pelotón ciclista de la Argos aumente: don Espía, don Estiletes, usted don Yapoco y servidor.
    Nada, nada, hay que organizar una quedada.

  73. Penalty y Expulsión dijo:

    Cosas maravillosas. He leído:
    Rubalcaba: ‘Hemos tenido errores, pero el PP sólo se ha aprovechado de la crisis’
    El PP ganará (un suponer) por aprovecharse de la crisis y algunos errores del zapaterismo.
    No he leído: ‘El PSOE se aprovechó para gobernar de un macroatentado terrorista con muchísimas víctimas, via SMS’
    (Pásalo)

  74. Artanis dijo:

    Buenas…
    “A Dios pongo por testigo.”
    “Efectivamente. Yo lo vi todo.” (Dios, apócrifo y prestando testimonio, en la Audiencia Nacional…)

  75. Penalty y Expulsión dijo:

    José Blanco: ministro de Cara de Ce-Mento y algunas creencias de las que no se arrepiente.

  76. Jovellanos dijo:

    Jose Blanco, Sin Perdón
    Y sin remordimientos.

  77. Juan dijo:

    Sí, como en nuestro querido siglo de oro, acogerse a sitio santo cuando ya nada quedaba para defenderse…

    Por cierto, no dice si aprueba ese examen diario, ¿no?

  78. Laslo a sotavento dijo:

    Del Blanco al Escarlata.

  79. Jovellanos dijo:

    Blanco aprueba todos los días el examen de conciencia porque le dicen antes las preguntas, entre otros Dorribo cuando se juntan en la gasolinera.

  80. loco dijo:

    Emotivo lo del maestro Muti, pero es un texto de D. Boucanier, que nos trajo el 12 de agosto.

  81. luigi dijo:

    Don José Blanco, la fe del expendedor de combustible procedente de materiales fósiles.

  82. Jovellanos dijo:

    Se pulcro Blanco.

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    En la Alianza de Civilizaciones Pepinho sería un creyente infiel.

  84. Nodoycrédito dijo:

    D. FEROZ, en la CCAA no hay valiente que reconozca votar a Esperanza Aguirre, todo lo contrario, lo habitual es que la pongan a bajar de un burro. Un misterio, porque sus triunfos se cuentan por mayorías absolutas.

  85. Jovellanos dijo:

    Blanco: faripsoe.

  86. Jovellanos dijo:

    Pepihno: el Blanco perfecto.

  87. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Qué tontería he escrito!
    En la Alianza de Civilizaciones, Pepinho es un infiel, no un creyente.

  88. Neo... dijo:

    Último día

    25 Votaciones al Premio Boratinos Septiembre 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Carmen Quirós, Espía Ruso, Alatriste, Bonnie E. Parker, Daphne, Nompossumus, Decibelio, Juan Carlos, Estilete, El enterrador, Goal ( Zorrete ), Jon, Feroz, Churruca, Louella Parsons, Tasmania, Gulliver, Kepa Minondas, Napo, Parmenio, Magister Odolapaca, Ostra, Eltumbaollas, Jovellanos,Jarabe por su votación

  89. estilete dijo:

    D. Alatriste. Gracias.

    Aunque nos pille lejos, tengamos fe. Y es posible que coronemos algún puerto y después enn la gasolinera sacamos unas latas.

  90. rostro pálido dijo:

    Oigo en OC que la mayor parte de los indignados manifestantes en Bruselas son españoles (versión de Celtas Cortos del “haz turismo invadiendo un país”).

    La buena noticia es que en la prensa gráfica no nos van a avergonzar: es imposible que se vean banderas de España.

  91. Don Alatriste, no olvide ud a ese escalador de pro que es el emérito remero Don Ferchu, e incluso a Uno mismo, aunque no pase de amateur (esta maravillosa y soleada mañana he ido hasta Punta Galea, pensando lo hermosa que es esta tierra que Dios ha permitido secuestrara a Jaungoikoa…)

  92. El honesto Blanco es tan creyente que solo cobra las coimas de gasolinera en fetrodólares.

  93. Evangelio – Jesucristo –
    “Por tanto, todas aquellas cosas que quisierais que los hombres os hagan, obradlas asimismo con ellos: pues ésta es la ley y los profetas”. Mateo 7:12
    “También, así como quieren que los hombres les hagan a ustedes, háganles de igual manera a ellos”. Lucas 6:31.

    Analectas de Confucio
    En respuesta a la pregunta “¿Hay algún valor de acuerdo con el cual pueda actuarse a lo largo de la vida?”, Confucio respondío:
    “El dicho acerca de la consideración: Nunca obres con los demás lo que no quieras que obren contigo”. 15:23

    Mahabharata
    “No debería comportarse de forma que sea desagradable para uno mismo: ésta es la esencia de la moralidad”. XIII, 114, 8.
    “No hagas a los demás lo que no es bueno para ti.” XIII, 115, 22.

    Escrituras budistas
    “Un estado que no sea agradable o placentero para mí, tampoco lo será para él; y ¿cómo puedo imponer a los demás un estado que no me resulta agradable ni placentero para mí?” Sanyutta Nikaya V, 353.35-342.2.

    Escritos zoroastrianos, Gãthãs
    “Lo que es bueno para todos y para uno, para quienquiera: eso es bueno para mí. (…) Lo que sea bueno para mí, eso mismo debería juzgarlo para todos”. 8ª Gãthã, Yasna 43:1.

    Libro de Tobías, Antiguo Testamento
    “Lo que no desees para ti, no lo hagas con los demás” 4.15

    Talmud
    “No obres con los demás aquello que no desees que obren contigo.” Rabino Hillel, Shabbat 31a.

    Corán
    “Ay de los que escatiman, esos que, cuando se miden con la gente, dan la medida completa, más cuando miden o pesan para ellos, la soslayan.” 83:1-3, Muhammad

    Hadiz de Al-Bukhárí
    “Ninguno de vosotros tiene fe si no desea para su hermano lo que desea para sí”. Al-Bukhárí, Citado en Maulana Muhammada ‘Ali, A Manual of Hadith, cap. II, nº9.

    Palabras Ocultas
    “¡Oh, hijo del Espíritu! En verdad, has de saber, que quien exhorte a los hombres a ser justos en tanto que él mismo cometa iniquidad no es de los Míos, aunque lleve Mi nombre (…) ¡Oh hijo del Ser! No atribuyas a ningún alma lo que no desarías que te atribuyesen a ti, ni digas lo que no haces. Éste es Mi mandamiento para ti, cúmplelo. Árabe 28-29. Bahá’u’lláh

    Kalimát-i-Firdawsiyyih
    “Escoge para tu prójimo lo que escoges para ti mismo”. Tablas 6:20. Bahá’u’lláh

    Kitáb-i-Íqán
    “No debería desearles a los demás lo que no desee para sí, ni prometer lo que no haya de cumplir.” 215. Bahá’u’lláh

    Súratu’l-Mulúk
    “No cargues ningún alma con lo que no desearías que cargasen sobre ti, ni le desees a nadie ninguna de las cosas que no deseáis para vosotros mismos”. Pasajes 66:8. Bahá’u’lláh

    Kitáb-i-Aqdas
    “No deseéis a los demás lo que no deseéis para vosotros mismos”. Kitáb-i-Aqdas 148. Bahá’u’lláh

    El mensaje de Silo
    “Cuando tratas a los demás como quieres que te traten te liberas” El Mensaje de Silo, El Libro, Cap. XIII “Los principios”, Principio 10
    “Nos proponemos dar creciente cumplimiento a esa regla que nos recuerda tratar a los demás como queremos ser tratados” El Mensaje de Silo, La Experiencia, Ceremonia de Reconocimiento
    “Aprende a tratar a los demás del modo en que quieres ser tratado” El Mensaje de Silo, El Camino, Parrafo 5°

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  94. Ramius 12:52 pm, dijo:
    Cambios en fraseología popular:
    Antes: “Quedarse en blanco”
    Ahora: “Quedar con Blanco” (en gasolinera a ser posible)
    ————–
    Alternativa:
    ‘No te quedes conmigo, Blanco’

    EQM

  95. Cuero‘ [1956]. Interpretada por Tony Martinez [Pto. Rico, 1920-2002] y su banda en la versión en vivo correspondiente a la película de Fred F. Sears [EEUU, 1913-1957], ‘Rock Around the Clock’ [1956]. Compuesta por el propio Tony. ♪♪ ♫ kissandmisshim:

    EQM

  96. Neo... dijo:

    Premio baritere

    Para: ESTILETE

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

  97. Neo... dijo:

    El auto de fe de Blanco parece que se ha quedado sin gasolina.

  98. Jovellanos dijo:

    Blanco, aun con una viga en su ojo, ve perfectamente las pajas en los ojos ajenos.

  99. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Pues el espía lleva hoy entre pecho y espalda 85 Km. de montaña por la Sierra Calderona.

    Se confirma, la persecución a los católicos tan de moda hoy día, ya no es una cuestión exclusiva de los países islámicos, tenemos la prueba tangible de que en este País nuestro ocurre lo mismo: ¿Qué es sino, lo que está padeciendo ese santo varón, que lleva con tanta resignación y fe cristiana el ministerio de Fomento?
    Está claro, la reunión de Blanco en la gasolinera fue para rezar el rosario con sus amistades, con recogimiento y devoción. Un alto en el camino para encomendarse al Salvador.
    Malpensados, que son unos malpensados.

  100. Espía Ruso dijo:

    Ya lo que faltaba, ya no es sólo totodelhaba, también es un indeseable.
    El actor Willy Toledo se suma a la campaña de apoyo a Arnaldo Otegi

  101. estilete dijo:

    D. Neo.

    Gracias por la medalla.

    Y compañeros, cuando me recupere de los piños, podíamos organizar una “ruta panadera” en algún lugar intermedio.

    La fe mueve montañas. A las pruebas me remito. Pephino ha logrado que la montaña Caamaño hable respecto a las “filtraciones sumariales”. El magma se extiende. Lo que no sabemos es de que tipo de volcán se trata.

    Voy a seguir el consejo de la Nasa antes de pegarme a la pantalla para “indignarme” con lo de esta tarde.

    Me alejaré de La Restinga.

  102. Alatriste dijo:

    Rajoy deja fuera de la lista a Gustavo de Arístegui.
    Imperdonable.

    Estupendo, don Uno. Acabaremos haciendo una contrarreloj por equipos.

  103. La RAE estudia sustituir la expresión ‘quedarse blanco’ por ‘quedarse sin gasolina’.

    EQM

  104. Espía Ruso dijo:

    La ministra Chacón dice que su partido acudirá a la reunión de paz para empujar, para que se consiga de una vez la paz, y anima a que todo el mundo empuje en la misma dirección. (ha repetido lo de empujar muchísimas veces)
    Es que nos lo ponen a “güebo” para entrar en la neverra.
    Hombre empujar, lo que se dice empujar,… a todos nos gusta, pero en direcciones más placenteras.

    UIna verdadera trastada que Rajoy no incluya en las listas a Gustavo de Arístegui. Comparto su opinión amigo Alatriste.

  105. Alatriste dijo:

    ¿Alguien sabe cómo va la marcha de los indignados en La Habana?

  106. Espía Ruso dijo:

    Fomento desmiente que a partir de ahora, cada gasolinera tenga que montar una sala vip para bodas, bautizos y reuniones importantes.

  107. luigi dijo:

    Willy Toledo, un cómico Stalinlavski.

  108. Espía Ruso dijo:

    Tal día como hoy, hace un montón de años, el espía que suscribe pasó por vicaría. Muchos años de felicidad, de sufrimiento…dos hijos maravillosos, y más trampas que una película de chinos. La economía: peor que la de Grecia, pero mucho amor.
    Me marcho, voy a agasajar a la espía, se lo merece por soportarme tantos años.
    Están invitados, un abrazo.

  109. Daphne dijo:

    ¡Feliz aniversario, Sres. Espía!. Y que sean muchos más.

    Buenas tardes.

  110. Leonardi dijo:

    Kepaminondas dijo

    Desde prácticamente pequeñito he tenido que convivir con una especie abominable de creyentes: los que todos los días hacen examen de conciencia…

    … a los demás.

    Sublime.

  111. Gulliver dijo:

    Buenas tardes

    Surtidores de Ferraz por lo general dignos de tarjeta de crédito Visa Oro han expresado a este corresponsal:
    El “lila” está rojo porque le ponen verde por haberse puesto morado, aunque dice que todo es culpa de la prensa amarilla.
    Tiene un marrón muy negro y nos la ha liado parda
    ”, han concluido nuestros informantes

    Gulliver Press

  112. Gulliver dijo:

    Feliz aniversario, Maese Espía Ruso. Celébrenlo como sin duda merece

  113. Pussy Cat dijo:

    Esto ya es el acabóse, por favor….

    Tony Blair y Gerry Adams acudirán a la conferencia de paz

    Les han debido de hablar de las txuletas y las kokotxas…

  114. Pussy Cat dijo:

    Don Espia y señora, mis felicitaciones.

  115. ¡Enhorabuena, Don Espía! Va por uds dos esta canción, de Uno que sabe que el matrimonio es una cuestión de reconocimiento, sangre, sudor … y alguna que otra lágrima.

    Un abrazo, amigo.

  116. Napo dijo:

    Blanco dice que es creyente, pero eso no se lo cree ni Dios.

    A la familia Espía: Felicidades.

  117. Neo... dijo:

    D. Espia. Felicidades

  118. Napo dijo:

    En Libertad Digital hablan muuuuu bien del libro del Patrón.

    Este tio se va ha hinchar a vender.

  119. kepaminondas dijo:

    Leopolodo Abadía aconseja en su artículo de hoy* al futuro vencedor de las elecciones sobre las cualidades que han de tener los ministros para ayudar a la honradez, eso que el candedato llama honestidad:

    i. Deberán ser personas que tengan la vida resuelta.
    ii. Que no necesiten el sueldo que van a cobrar como Ministros.
    iii. Que no necesiten el puesto para conseguir contactos. Que, por su carrera profesional y humana, los tengan, y de nivel.
    iv. Que sean personas que se puedan ganar la vida perfectamente bien cuando dejen el puesto, sin esperar a que les nombren Presidentes de la Empresa Nacional de Fabricación de Varillas de Paraguas, S.A. (ENFAVASA) ni Consejeros de la Sociedad Española de Novelas Pornográficas, S.A. (SOESNOPORSA.)
    v. Que no consideren que el puesto es una buena ocasión para colocar a su mujer, a sus hijos, a sus yernos, nueras, nietos y demás familia, ni a pasar pedidos a las empresas de estas personas.
    h. Que sean discretos y humildes. Al Ministerio se va a trabajar, no a lucirse. Bocazas, ni uno. Chulitos, ni uno. Trepas, ni uno.

    Ni una palabra sobre sus creencias.

    *Les cuelgo el artículo entero, delicioso como da costumbre.

  120. polizón dijo:

    Grandísimo, como siempre, don Alatriste. Tanto que Tertsch le acaba twitear.

  121. kepaminondas dijo:

    Mrs. Cat, ¿ese Tony Blair es el mismo Tony Blair de la foto de las Azores?.

    Es por preguntar, porque veo que a este paso el cuarteto de la foto que se conoce como el trío se va a quedar en pareja, ya sin socialistas..

    Aznar y Bush, la pareja de las Azores.

  122. estilete dijo:

    D. Espía

    Felicidades, a los dos en su aniversario.
    Esta noche no toca hacerse el ruso.

    No busque en google más significados, y menos delante de su santa pues le caneará.

  123. Nikita dijo:

    Lo peor del Psoe, Gobierno, progres e izquierda en general es su previsibilidad. Alucina y aburre, un eterno déjà-vu…

    (Gracias Dª Pussy por su muttienlace)

    ____________________

    Buenas tardes

  124. Neo... dijo:

    La historia de Guitiriz comienza realmente en el año de 1971, cuando los trés niñitos, Pepinho, de nueve años, Jose Luis, un niño de ocho y Alfredito, un corredor de velocidad de veinte años; fueron por la Rua do Concello a dar de beber a su ovejas a la Piscina de Sete Moiños . Este era un día común, cuando los niños traían sus ovejas de pastar. En este día en particular al principio de la primavera de 1971 empezó a llover, por lo tanto, los niños subieron por un lado de la colina al sur de la Rua hasta una cueva natural, llamada “Campeón”. Allí terminaron sus juegos, almorzaron, y como era la costumbre en toda la Progresía, se arrodillaron a rezar el Dolores Ibárruri.

    Antes de terminar el Ibárruri sintieron un viento fuerte y al mirar, notaron una luz extraña a lo lejos sobre el valle. Mientras la observaban, la luz se acercaba más y más hacia el sitio donde ellos estaban arrodillados y finalmente, vino hasta la misma entrada de la cuevita. Ahí la luz tomó la forma de un muchacho joven como de quince años. llevaba una chaqueta de pana y un bonsai en la mano izquierda. “No teman” -dijo la criatura de la luz- “Yo soy el Ángel del Partido, recen conmigo.”
    Luego, postrándose con su frente tocando el suelo, les enseñó a los niños la oración que dice lo que está mal en el mundo por causa de “la Derecha”.
    Esta es la oración que el Ángel del Partido le dio a los niños de Guitiriz:

    “San Pablo Iglesias , os creo, os adoro, os confío y os amo. E imploro dolor para los que no os creen, os adoran, os confian y os aman”.
    Trés veces consecutivas el Ángel repitió la oración, una oración en la cual, el viento y las montañas piden que de la tierra suban oraciones con Té, Holganza y Capital — los tesoros que todos recibimos en el bautismo de Rodiezmo
    . “Recen así”, -dijo el Ángel cuando se retiraba-. Los corazones de Jesús Eguiguren y María Teresa están atentos a vuestras súplicas.”

    Dos veces más en el verano de 1971 el Ángel visitó a los niños. La segunda vez que vino, los niños estaban jugando cerca del pozo detrás de la Casa del Pueblo. De pronto, sin avisar, apareció preguntando: -“¿Que hacen? ¡Recen, recen sin cesar!; ofrezcan oraciones y sacrificios al fundador.
    Pepinho, confuso por las palabras, se atrevió a preguntar: ¿Pero cómo? ¿Cómo debemos sacrificarnos? A lo que el Ángel contestó: “En todo lo que hagan ofrezcan un sacrificio a San Iglesias para pagar por los peperos que le ofenden, sobre todo, acepten con sumisión los resultados electorales que el Santo les vá a mandar.”

    Años más tarde, en los mítines, los niños se lo explicaron a sus votantes, quienes habían visto al Ángel pero la chaqueta de pana había sido dada en adpoción a Cárotas y el bonsai hacía tiempo que se había marchitado.
    ¿Pero como debemos sufrir? -preguntaban-. No estamos enfermos.

    No os preocupéis – les respondieron- nombraremos a Leyrita Ministra de Sanidad.

    Y así apoyados en la fé de aquellos niños, que ya santos no tenían que recurrir al examen de conciencia; ni a ningún otro, los votantes sintieron en sus carnes y sufrimientos que el Ángel les había pedido.

    Y fue tan fuerte la fe de estos niños, que hasta los ” gentiles”; los no “adetos” también sufrieron como condenados para salvar a Tierra del Maligno Rajoy.

  125. churruca dijo:

    Rubalcaba: «Ha habido algunos errores, pero todo se ha hecho por el bien de España».

    Se lo advertí, Patrón. De aquí al 20-N va a tener usted material para otro par de libros.

    Rubalcaba se sincera con nosotros. Y, como Blanco, hace examen de conciencia: limpia como una patena. Se han cometido errores, sí. Nadie está libre de cometerlos. Cinco millones de parados y unas perspectivas muy poco halagüeñas. Pero todo se ha hecho por nuestro bien, aunque al final haya resultado ser para nuestro mal. ¿Cómo negarles una segunda oportunidad?.

    Las primeras noticias sobre los planes de Rubalcaba para gobernar son muy alentadoras. Que si recortar los privilegios a la Iglesia Católica; que si obligar a los bancos a aceptar la dación en pago. Fantástico.

    Que Rubalcaba nos saque del lío en el que nos ha metido él mismo se antoja tan complicado como montar una cocina de Ikea siguiendo unas instrucciones redactadas por Paulo Coelho. Y sin la dichosa llave Allen.

  126. Odolapaca dijo:

    Ayer colgué esto:
    Para que reflexione el Sr Blanco una cita de San Juan, que escribió algo más que su betsller apocalíptico. Esto se entiende muy bien, no necesita mucha interpretación.

    1ª carta de san Juan 1, 8-10
    “Si decimos que no tenemos pecado,
    nos engañamos a nosotros mismos
    y la verdad no está en nosotros.
    Si confesamos nuestros pecados,
    él es fiel y justo
    para perdonarnos
    y purificarnos de toda maldad.
    Si decimos que no hemos pecado,
    lo hacemos pasar por mentiroso,
    y su palabra no está en nosotros”

  127. Odolapaca dijo:

    Hoy esto:

    Encuentros en la gasolinera, encuentros a conciencia.

  128. Alatriste dijo:

    Enhorabuena don Espía. Comportese esta noche.
    Gracias don Polizón. Ya lo he visto.
    Y también acabo de ver en el twitter de La Razon que Blair no va acudir a la residencia de verano de Franco.

  129. Odolapaca dijo:

    Támbién le va bien al ministro de FOMENTO –> Femento –> CEMENTO ARMADO (la cara):
    ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? Lucas 6:41

    Aunque el problema es su escasa formación cristiana, segurtamente no habrá oído hablar de lo que es una conciencia correctamente formada, más bien parece tener una doble conciencia:
    laxa, respecto a si mismo
    conciencia escrupulosa, respecto a los demás.

  130. candela dijo:

    En la conferencia de comisionistas (sobra mediadores, patrón), etarras y socialistas ¿se repartirán canapés?

    Estupenda la Tercera de ABC de Miguel Porta Perales. Copio el último párrafo, a propósito de las propuestas made in Rubal Hood (© Santiago González):

    A tenor de las propuestas, cabe concluir que el socialismo oscila entre lo arcaico y lo retórico

    Buenas tardes.

  131. Desencantado dijo:

    Blanco y en Gasolinera… leches!!!

  132. candela dijo:

    Creyente y socialista. Apostaría a que Pepiño no podría hilar dos frases sobre una cosa y otra si le quitaran el comodín del PP.

  133. candela dijo:

    ¡¡Glups! El sistema me acaba de mandar un mensaje pidiéndome calma y regañándome por enviar mensajes muy deprisa ¿?

    Hemos cambiado la papelera y la vista previa por un inquisidor extraño.

  134. candela dijo:

    ¡¡Glups! El sistema me acaba de mandar un mensaje pidiéndome calma y regañándome por enviar mensajes muy deprisa ¿?

    Hemos cambiado la papelera y la vista previa por un inquisidor extraño.

  135. Desencantado dijo:

    Blanco: “A Dios pongo. Por testículos”

  136. Neo... dijo:

    Pepe Blanco:“Soy creyente; el examen de conciencia me lo hago todos los días, pero no tengo nada de qué arrepentirme”.

    No me extraña entonces que tenga tantos granos en la cara.

  137. Rubalcaba: «Ha habido algunos errores, pero todo se ha hecho por el bien de España».

    No, si lo malo no son los errores en sí, sino los horrores que llevan intrínsecos. El último, la confesión de Elena Valenciano acerca del respaldo del PSOE a la decisión del PSE de compartir, de nuevo, mesa con los Batasunos de toda la vida en esa txarriboda hiriente llamada Conferencia de Paz…

  138. Lo que no dice el honestizador Alfrededo es que, además de algunos errores, también hay 5 millones de parados. También por el bien de España, es de suponer.

  139. estilete dijo:

    El Capitán de la Marina Mercante.
    De nuevo, felicidades por su libro, y por dejarnos desparramarnos por aquí.
    Pero aclare, y no finja. Vaso vacio y apurado. ¿Bebercios de Oficiales?.

  140. candela dijo:

    La moda de otoño desfila por la calle de Alcalá al grito de “todo el poder para las asambleas”. Puro vintage. Qué fatiga.

  141. Neo... dijo:

    La indignación es un estado de ánimo que aparece justo después de haber estado siete años y medio gobernado por un mediocre.

  142. Parmenio dijo:

    ”PSOE y PP no son lo mismo”, nueva y sorprendente línea de la campaña del vencedor de las primarias del PSOE. En efecto, uno ha producido cinco millones de parados y otro no. O como alternativa, uno se hace la foto de la rendición a ETA y el otro no. Y así podemos seguir hasta que la Tierra de Gorburu termine de emerger al sur de El Hierro.

    Felicidades a los Sres. Espías Rusos. Recuerde don Espía el secreto de un feliz matrimonio: sumisión.

  143. Neo... dijo:

    ¿Y porqué no lo han hecho el día 16? Si total, aunque sea domingo, al día siguiente no creo que haya muchos que tengan que ir a trabajar.

  144. Pero Don Parmenio, en el caso de Don Espía, y dada la esencia de su ser intrínseco, su-misión siempre es un asunto (en) privado…

    Para los servicios de mantenimiento de la neverra: reponer el contingente de Guiness y mirar cómo van las existencias de la tónica “indian water” y los pepinillos y encurtidos en general.

  145. Nikita dijo:

    D. Parmenio disculpe que no esté de acuerdo con Vd.

    El secreto está en encontrar un hombre absolutamente maravilloso*.

    (*) Haberlos, haylos.

  146. candela dijo:

    Acabo de ver que ya está a la venta la segunda edición del libro rojo del patrón.

    Estaba cantado. A veces, los Dioses no se distraen.

  147. Jovellanos dijo:

    José Blanco: faripsoe.

  148. Jovellanos dijo:

    Blanco: sé pulcro, no mientas, no está bien copiar en los exámenes de conciencia, aunque te pase las preguntas Dorribo en la gasolinera.

  149. Jovellanos dijo:

    Blanco: Sin Perdón
    y sin remordimientos.

  150. estilete dijo:

    D. Parmenio, un pio pio del otro día rezaba que el secreto de un buen matrimonio es que el hombre aprenda cuatro palabras. O B D C.

    Lucha de sexos en la nave.

    D. Espía. Uds a lo suyo

  151. Penalty y Expulsión dijo:

    Gerry Adams enm la Conferencia de Guerra.
    ¿Alguien sabe si se puede apostatar de la ONU, aunque sea a posteriori de su ingreso forzado?

  152. Penalty y Expulsión dijo:

    Vaya días llevo de stress…
    Donde dije Gerry Adams quería decir Kofi Annan. Ya decía mi abuelña que no se puede estar en la procesión y repicando campanas. Pero, ¿puedo apostar o no? Algún sabio (aunque no sea Belosticalle) lo sabrá.
    Vuelvo al curro, que no quiero meter más el remo (valga la redundancia, que diría José Legrá)

  153. Penalty y Expulsión dijo:

    apostatar, buaaaaaaa

  154. azanem dijo:

    Decía el doctor Johnson que el patriotismo es el último refugio de una sabandija. La religión debe ser el penúltimo. A este paso, Pepiño se nos mete legionario. A su edad. Si no, al tiempo.

  155. Cojo Sacamantecas dijo:

    PEPIÑO, “MINISTRO DE DIOS”

    Quiere jugar Pepiño al despiste, cuando mete a Dios en sus inconfesables negocios. El despiste a que da lugar la asociación semántica: “ministro” y “Dios”.

    Pero, claro está, el “ministro de Dios” para juzgar de lo suyo no podría ser él mismo. Habrá que recordarle la siguiente cita bíblica, que viene al pelo ante sus actuales tribulaciones:

    “Porque los magistrados no son de temer para los que obran bien, sino para los que obran mal. ¿Quieres vivir sin temor a la autoridad? Haz el bien y tendrás su aprobación, porque es ministro de Dios para el bien. Pero si haces el mal, teme, que no en vano lleva la espada. Es ministro de Dios, vengador para el castigo del que obra mal.”

    (Romanos 13, 3)

  156. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Chigorin, de hace dos días:
    ¿Alguna sugerencia sobre esta posibilidad de neverra?
    Diario de Cádiz (hoy):” Chiclana Natural renueva sus órganos”

  157. PATAFALLA dijo:

    En Marzo de 2002 asistí como delegado al congreso del PSE-EE que “encumbró” a Patxilo como secretario general de los socialistas vascos.
    Mi voto evidentemente no fué para él, sino para Carlos Totorica que si no recuerdo mal obtuvo alrededor del 37% de los votos.
    A la hora de confeccionar la lista de la Ejecutiva, Patxilo ofrecía 2 puestos de los 17 o 19 que la componían a la oposición, escandaloso el tema.
    Pero lo más nauseabundo de todo el fin de semana no fué esto, sino la presencia de José Blanco por los pasillos. Su forma de moverse entre la gente, con esa mirada inquisidora como si fuera a saltarte al cuello cual víbora venenosa no se me olvidará jamás.

  158. Alatriste dijo:

    Supongo, don Penalty, que esa noticia vendría en la sección relax.
    Me recuerda al chiste este: Oye, leí en un anuncio ” señora enseña el búlgaro” fui y era un idioma.

    Por favor, una Alhambra fresca de la neverra.

  159. Alatriste dijo:

    Niñita dijo:
    El secreto está en encontrar un hombre maravilloso. Haberlos haylos.

    Personalmente no le conozco pero no me cabe duda que don Espía es uno de ellos.

  160. elenterrador dijo:

    Felicidades D. Espia y señora.

    Gasolina y concienica mala mezcla, hombre a lo bonzo. Honestidad y conciencia mala mezcla, hombre a la soga. Pero yo me pregunto ¿Desde cuando se han puesto confesionarios en las Gasolineras?

  161. elenterrador dijo:

    Por cierto, he oído que los gasolineros, sobre todo desde que abrieron las tiendas en las gasolineras, que son como los barman de los bares los usuarios que pasan a repostar se confiesan con los empleados de los establecimientos mientras echan gasolina. Lo que pasa es que desde que pusieron el autoservicio da mucho corte hablar con la maquinita y luego con el que hay destrás del cristal. Por eso se ha propuesto que los gasolineros hagan un juramento especial que avale el secreto de confesión de los mismos. Pepiño es asiduo visitante de este sistema de confesión, pero sin plomo.

  162. Pussy Cat dijo:

    Vaya, no viene Tony Blair, nos lo han cambiado por Kofi Annan.

    Konferencia de gentzane

  163. Pussy Cat dijo:

    Alatriste dijo:
    Sábado, 15 octubre 2011 en 9:22 pm
    Niñita dijo:
    El secreto está en encontrar un hombre maravilloso. Haberlos haylos.
    ____________________________________

    Esta nave está llena de ellos.
    Sin ir más lejos

  164. Pussy Cat dijo:

    Y volviendo a la conferencia, menos mal que hay alguien que protesta:

    Conferencia de claudicación

    Muy bien, llamando a las cosas por su nombre.

  165. Cojo Sacamantecas dijo:

    CONFERENCIA DE “LA PE A LA PA”
    (De la hez a la paz)

    Presiden: Annán y Adáms

    Arbitra: Josu Ternera

    Decorador: Chusito el de las yoyas.

    Megafonía: Parrot

    Cátering: La madre de Usabiaga:

    Servicios médicos: De Juana

  166. Cojo Sacamantecas dijo:

    CONFERENCIA DE “LA PE A LA PA”
    (De la hez a la paz)

    Presiden: Annán y Adáms (Anás y Caifás)

    Arbitra: Josu Ternera

    Decorador: Chusito el de las yoyas.

    Megafonía: Parrot

    Cátering: La madre de Usabiaga:

    Servicios médicos: De Juana

  167. estilete dijo:

    Creo que han cambiado la asistencia de Tony Blair por la de otro Anthony, Blake, para ver si con un poco de magia consiguen hipnotizar a más españoles.
    Y a otro que deben de invitar es a este, experto en devorar a sus enemigos. Lo mismo se come a Txutxito.

  168. jarabe1 dijo:

    Blanco con fe: Flanco
    Flanco es la moneda antigua flancesa usada en Indochina por sus habitantes flanceses, indos y chinos pala complal gasolina y delivados entle otlos ploductos.
    Flanco es asimismo sinónimo de ala, expresión usada para mandar a los enemigos allí, a la …

  169. Juan Carlos dijo:

    El señor Blanco necesita urgentemente un niño que le diga que está muerto.

  170. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Alatriste:
    En portada. ¡¡En portada!! A esto hemos llegado (perdón al copyright de Unzueta y Barbería)

  171. yoquese dijo:

    Bueno, cambio la rima, que ésta me gusta más:

    Dicen de un convoluto
    !Pero si yo soy perfeto!
    ¿Quién me ha perdido el afeto?
    ¿Quién me ha llamado corruto?

  172. luigi dijo:

    Don José Blanco, la fe es la mejor gasolina.

  173. fabrizio dijo:

    Interesante post: El mercado somos todos, merluzos.

    Mi más sincera felicitación a D. Espía.

    Por cierto, me congratula ver la afición por el deporte en la nave. ¿Alguien que se dedique al running? Yo lo hago en Valencia, sin grandes pretensiones en cuanto a tiempos. El próximo domingo, por cierto, tenemos el medio maratón en nuestra ciudad. ¿Algún remero más participa?

    Que pasen muy buena noche.

  174. Mortofame dijo:

    Parece que la foto del patrón que sale en LibertadDigital la haya hecho Luis Herrero.

  175. karlwind dijo:

    Vaya horas. Hemos estado viendo a Pasión Vega y nos ha encantado. Se lo recomiendo, si tienen ocasión.

    Felicidades de corazón, D. Espía. Suerte y adelante. Yo llevo 17 años y encantado.

    Y me apunto a la bici, aunque hace años que no practico, aunque soy creyente,(como Blanco), solo por ir junto a Estilete con su nevera y Alatriste con su Alhambra, merecerá la pena. Y dicen las malas lenguas que D. Yapoco es un crack al sillín.
    Y D. espía, 85 kilómetros…pero guarde fuerzas, señor mio, que un aniversario es para algo.

  176. Thomson & Thompson dijo:

    Amigo D. Espia, sean ustedes muy felices mil años mas.

    Asuntos de trabajo me han hecho desembarcar en las últimas semanas aunque les leo a las horas que puedo.
    La noticia de la claudicación inmoral y vergonzosa que supone la celebración de una mascarada entre comisionistas internacionales (hace unas semanas escuché a Kofi Anan en directo en Cannes y presumo lo que le pagaron) y personas que apoyan a quienes han asesinado, me deja perplejo y eso que ya voy curado de espanto desde hace años.

    No entiendo que el psoe se sume a esta reunión; no entiendo que la ministra de defensa apoye esta vía, en fin, no entiendo que las portadas de los periódicos, los editoriales, los columnistas, etc,..no prendan fuego con sus palabras.

    Me abochorna mi país.

    Y buenas noches a todos a estas horas de casi mañana.

  177. Napo dijo:

    Esta mañana en la SER están haciendo chupiapología del 15 M, o 15 O. Hay periodístas que prostituyen sus ideas sin la más mínima profilasis.

    Sí, los fines de semana escucho la SER por las mañanas. Sí, cuesta.

  178. Neo... dijo:

    Premio baritere

    Para: CHURRUCA

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    …………………

    GANADOR DEL PREMIO BORATINOS SEPTIEMBRE 2011: LUIGI

  179. Ivette dijo:

    Estupendo blog.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s