Gran portada

  Gran portada la de hoy del diario Público. El progresismo nacional y la prensa amiga discutía en tiempos recientes sobre la maldad de los bancos, como si las cajas de ahorros, que suponen la mitad del sistema financiero español, no fueran un problema más grave. Ignoraban a la otra mitad:

Yo denuncio a toda la gente/ que ignora la otra mitad,/ la mitad irredimible/ que levanta/ sus montes de   cemento/ donde laten los corazones/ de los animalitos que se olvidan/ y donde caeremos todos/ en la última fiesta de los taladros.

Ustedes perdonarán, pero la palabra se me va a Federico como una vida mía. Volvamos al tema. He tratado de explicar que la parte más preocupante del capitalismo no estaba en los bancos cuyos propietarios y directivos, buscando su propio beneficio, tratan de maximizar nuestro interés, sino justamente en la solución que las bellas almas progresistas proponen a la voracidad bancaria: unos instrumentos financieros controlados políticamente, cuyos beneficios no se corresponden con el sucio interés capitalista, sino a lo que ellas mismas llaman ‘el dividendo social’. En la práctica ser el soporte financiero para los sueños faraónicos de la clase política menestral que constituyen los lendacaris.

El diario Público propone en portada y desarrolla en páginas interiores unos cuantos ejemplos y es aquí donde la información comienza a ser mejorable. Las cajas a las que se refiere son solamente las de territorio PP y Cajasur, que era de la Iglesia. Está bien y es justo nombrarlas. Pero no es justo olvidar a la protointervenida, Caja Castilla-La Mancha, en la que aquel látigo de corrupciones ajenas, Hernández Moltó, alimentó el sueño provinciano de construir un aeropuerto donde no había viajeros, en Ciudad Real. Tampoco se citan ni Unnim, ni Catalunya Caixa, cuyo presidente era nada menos que Narcis Serra, ministro de Defensa y vicepresidente de los Gobiernos de Felipe González.

Una mayor precisión en las fechas ayudaría a imputar las responsabilidades correctas en Caixa Galicia, porque lo más probable es que afecten tanto al PP como al bipartito PSOE Ga-BNG. No sé si 21.000 euros en taxis gastados por los directivos de Caja España-Duero tras la fusión es un gasto escandaloso. ¿Comparado con qué? Hoy es noticia la presentación de las candidaturas del PSOE. La socialista cunera que va a encabezar su lista por Guadalajara* se llama Laura Seara, había sido directora del Instituto de la Mujer con Bibiana Aído. Antes, cuando era una simple diputada del Parlamento de Galicia, cobró de la cámara por los viajes entre su domicilio y Santiago para asistir a las sesiones 31.000 euros en concepto de kilometraje, sin tener carné de conducir. En la mejor de las hipótesis, se lo gastó en taxis. A mí me parece que era una referencia necesaria, cuando se habla de gastos desmesurados en taxis, siquiera sea por el criterio de actualidad, la puta actualidad.

* Ya no. Un par de horas después de cerrar este comentario saltaba la noticia de que Laura Seara encabezaría la lista de Orense, su circunscripción natal, en detrimento de la ex ministra de Agricultura, que, por lo visto, viajaría en tractor y sólo ha llegado al número 2.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

161 respuestas a Gran portada

  1. Ciudadana Kane dijo:

    había dejado mi remo en la embarcación de anoche. Decía que me encantó la entrevista,dura, que le hizo Luis Herrero a don Santiago. Verá: cualquiera que haya coincidido con el entrevistador ( y yo varias veces) sabrá que es un “tocacollons” pero, sobre todo, un periodista de los pies a la cabeza. Y si hay que lanzar “fuego amigo” él el primero. Me gustó la entrevista. (Tone nota Herrera….) Estoy segura que, de los aprietos, Patrón, habrá salido fortalecido. Viva el periodismo ( lo que queda en el planeta, que es bien poco). De trincheras y aduladores está el mundo lleno. Buen domingo y buena suerte

  2. Buenos días, les dejo las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 9 DE OCTUBRE
    Año 1978
    ANSELMO DURÁN VIDAL (Guardia civil) asesinado en Elgóibar Guipúzcoa.

    ÁNGEL PACHECO PATA (Guardia civil) asesinado en Marquina Vizcaya.

    Año 1982
    JOSÉ JIMÉNEZ MAYORAL (Capitán retirado de la Guardia Civil) asesinado en Irún Guipúzcoa.
    En el año 1985 la Audiencia Nacional condenó a Jesús María Zabarte Arregui a 29 años de prisión y a indemnizar a los herederos con 10 millones de pesetas.

    Año 1982
    ALBERTO TOCA ECHEVERRÍA (Director de Asepeyo) asesinado en Pamplona.

    Año 2000
    LUIS PORTERO GARCÍA (Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) asesinado en Granada.
    En el año 2002 Harriet Iragi Gurrutxaga y a Jon Igor Solana Matarrán a penas de 54 años de prisión así como al pago de 750.000 euros de indemnización a los herederos. En el año 2008 la misma audiencia condenó a Juan Antonio Olarra Guridi a 30 años de cárcel por inducción al asesinato y a indemnizar a los herederos con 900.000 euros

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los scuatro.

  3. Rorschach dijo:

    Laura Sehará Deoro. Ojo con meterse con la señora, patrón. El día de su boda ya demostró que no le faltan madrinas.

    Muy buenos días a todos.

  4. luigi dijo:

    Cajas de Pandora

  5. Seara Tours, o como cantaba Miguel ríos en “El blues del autobús”: vivo en la carretera (o mejor, vivo “de” la carretera)

  6. ¿Alguna noticia hoy del Whitergate petrolucense?

  7. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    P.J.Ramírez escribe en su periódico este demoledor artículo capaz de tumbar a una manada de elefantes blancos.

    Torquemada en la hoguera

  8. chigorin dijo:

    Cajas destempladas.

  9. Helgar dijo:

    Buenos Días.
    Pumbi se supera día a día. Podía hacer un reportaje de los pensionazos que cobran nuestros queridos politicos jubilados, como por ejemplo ese pensionazo que cobra Cristina Almeida, no los repartirá entre los necesitados. Aqui teneis los datos extendidos en papel de oficio del Congreso de los Diputados: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/09/el-pensionazo-de-cristina-almeida.html

  10. chigorin dijo:

    En España la única ley que se cumple en su totalidad es la Ley del Embudo.

  11. Pussy Cat dijo:

    Don uno, a la carta, parece.
    Mario Vargas Llosa, instruye a la vez que deleita, aunque el tema tiene poco deleite, eso sí. Magnífico artículo:

    El carnicero de Praga

  12. La manía de los símiles hosteleros para denigrar al resto de España no es nuevo en los nazionalistas periféricos (y centripetovetónicos): Juán y José revisited

  13. Pussy Cat dijo:

    Alvite, entrando a por uvas, pasas.

    Libertad con culpa

  14. Brazil dijo:

    Al final el PP será el culpable de la estafa de “el pisito” (y sus pseudoideologías territoriales) perpetrada, principalmente, por cajas y administraciones públicas. Resentimiento a cascoporro y desinterés por exigir responsabilidades empezando por Moncloa.

  15. karlwind dijo:

    La dichosa utilización de las noticias, según que medio. Insisto. Es bochornoso. Ayer ya vi esta portada en “la noria”. ¿No hay más diarios que Público?. Se destila odio a la derechona, además infundado, solo porque no siguen la noción partidista de los buenos y los malos. Fué patético escuchar a Sopena, aunque de sobra conocido, pero más patético es el descarado partidismo de ciertos presentadores, como Jordi.
    Claro, pienso para mi, se les está acabando el chollo y frases como “no a la guerra” y palabras con las que se llenaban la boca como “solidaridad”, “beneficios sociales”, “sostenible”, etc, ya no significan nada, o suenan ridículas, según en qué contextos.
    Contextos me tienen.

    Buenos dias a todos

  16. Garikoitz Lindbergh dijo:

    Hablando de kilometrajes y de dineros alegres, a un amigo mío que vuela en una compañía de transporte hace un par de meses le tocó el sorprendente trabajo de llevar un avión vacío de Madrid a París para recoger allí a unos 160 adolescentes en celo que se habían pasado un mes y pico haciendo como que aprendían francés y pasándoselo, como no podía ser de otra manera, de puta madre. Me cuenta mi amigo que muchos venían ennoviados y de la mano de su parejas y que por lo que pudo hablar con ellos, francés, lo que se dice francés, no parece que aprendieron mucho -al menos lo que es el idioma francés propiamente dicho- pero que le confirmaron que se lo pasaron de cojones

    Mi amigo y el resto de la tripulación depositaron a los chavales en Málaga y luego volaron, otra vez vacíos, a Madrid.

    Supongo que el vuelo de ida a París habría sido igual y no quiero ni pensar cuanto habrá salido la broma. Tampoco se de quien eran hijos los chavales -aunque me lo puedo imaginar- pero estoy seguro de que si les meten en un campamento, por ejemplo en Ronda, y se traen a ocho o diez profesores de París la cosa hubiera salido mucho más arregladita.

    Que quien pagó el guateque? Sí, en efecto, la Junta de Andalucía. Será por dinero…

  17. Ramius dijo:

    No veo por qué tenga que figurar CCM en el top ten del sacacuartos. Al fin y al cabo todo se debe a que los ciudadanos son unos desagradecidos: le hacen un aeropuerto y van los tíos… ¡y no lo usan! Todo ello que unido a la campaña feroz del PP: “No uses el aeropuerto de Ciudad Real! Que se j…!”

  18. Por cierto, Don Karl, ayer hubo un jugador que se salió con la albiceleste. Tres goles y una asistencia al culé Messi. Le llaman el Pipita y juega en el mejor equipo del mundo…

  19. Pussy Cat dijo:

    Aunque es un tema local, les traigo este asunto sobre el asesor del bilduetarra alcalde sonriente donostiarra, un individuo del mas puro estilo mafioso,Josetxo Ibaceta que lleva toda su vida viviendo al arrimo batasuno, concejalias, puestos de confianza, matonismo… y ahora intermedia entre okupas y propietarios, con ninguna ecuanimidad, claro:

    Ibaceta , secretario personal

  20. karlwind dijo:

    Pues sí, D. Uno. Como dice la presidenta de Chile, no está tan mal para ser un país de camareros.

    Que si los andaluces no salen del bar, que si todos camareros…¿no tienen otra táctica?. Gentuza

  21. “estoy seguro de que si les meten en un campamento, por ejemplo en Ronda, y se traen a ocho o diez profesores de París la cosa hubiera salido mucho más arregladita”

    No le falta razón, Don Gari. Aunque entonces no hubieran aprendido el francés con nativas autóctonas…

  22. karlwind dijo:

    D. Uno, ya era hora de que el bisnieto del catalán marcara con la albiceleste. Y ese tal pipita pertenece a la plantilla del Madrid, pero ¿juega?

  23. Ramius dijo:

    Laura Seara, natural de Allariz (Ourense) se presenta por Guadalajara.

    543 km

    Lo que nos queda por ver en facturas de taxi!

  24. Por cierto, Don gari, ha reparado ud en lo que nos traía Don Rorsch en la entrada de ayer sobre la torre de control del aeropuerto de Córdoba? De celtiberia show, oiga

  25. Ramius dijo:

    D. Uno, es que la correcta redacción sería: …y se traen a ocho o diez profesoros y profesoras de París la cosa y el coso hubieran salido mucho más arregladita y aregladito” (y así tanto las nenas como los nenos, contentas y contentos)

  26. ¿Jugar? ¿Y para qué quiere jugar si mete él solito más goles que nadie? Él no es jugón, el es goleador…

  27. uno, que sabe de lo que habla dijo:

    Probando…

  28. Jokin dijo:

    He oído la entrevista de Luis Herrero a nuestro Patrón, y no entiendo a dónde quiere ir a parar Luis con su insistencia en la pregunta sobre si el sentimiento de superioridad moral es exclusivo de la izquierda. Me parece obvio que esta insistencia le deja a Santi un tanto desconcertado. Si hubiera dicho la corrupción, es obvio que éste es un fenómeno que se genera allí donde hay poder, y que no es exclusivo de la izquierda ni la derecha. La derecha tendrá otros pecados, pero que concretamente el de sentirse moralmente superior está estrechamente ligado a la izquierda, me parece obvio. La pregunta, y sobre todo su recursividad, la vería obvia en -digamos- una Julia Otero. Pero no la entiendo en Luis Herrerio.

  29. luigi dijo:

    Andalucía es un bar de plásticos.

  30. uno, que sabe de lo que habla dijo:

    En lo concerniente a Caja España – Duero, la “información” además de no ser veraz es mentira, porque los viajes se realizan entre León y Salamanca, donde están asentadas las sedes operativas de las dos Cajas fusionadas. Esos viajes se encuadran en la lógica de la homologación operativa y funcional de ambas entidades. Se han minimizado al máximo estos viajes, realizando siempre que ha sido posible videoconferencias, concentrando las reuniones, evitando pernoctaciones, y realizándose en su mayoría en coches particulares de las personas implicadas.

    Lo sé porque yo he hecho algún viaje de esos.

  31. churruca dijo:

    Lo de menos, patrón, es la ceguera selectiva de Público. Algo a lo que nos tiene ya acostumbrados; lo de más es el auténtico desmadre en que se han convertido esas pías obras que fueron en su tiempo las cajas de ahorros. En las que aprovechando que a fuerza de ser de todos resultan en la práctica no ser de nadie los administradores han hecho mangas y capirotes hasta que las pobres han reventado. Hablaré de Caixa Galicia, que es lo que conozco más de cerca.

    Trato cotidianamente a los descendientes de algunos antiguos administradores, y créanme que ninguno es archimillonario. Sus progenitores eran profesionales bien pagados que dejaron a sus familias en una cómoda posición económica, pero ni de lejos parecida a la que disfrutarán los responsables de la desaparición de la entidad como premio por su desastrosa gestión del negocio.

    La catastrófica gestión de las cajas de ahorro invita a reflexionar sobre verdadero sentido de la responsabilidad profesional, que deberíamos hacer extensivo a los administradores políticos. Porque hierve la sangre al comprobar cómo un profesional al que se le retribuyen sus servicios generosamente porque se supone que es competente y que sobre sus hombros recae una enorme responsabilidad, resulta agraciado con varias primitivas tras haber dejado clara su incompetencia y ser invitado a abandonar el puesto; todo esto sin que le sea exigible responsabilidad alguna.

    ¿Por qué demonios se les sigue denominando responsables?. Otro tanto puede decirse de los administradores políticos. ¿Qué sentido tiene seguir apelando a unas supuestas altas responsabilidades, si de ellas no se puede derivar consecuencia alguna negativa para quienes las ejercen de manera tan dañina para los intereses de los ciudadanos?. ¿Qué responsabilidades son esas de las que no se derivan más que consecuencias positivas?.

  32. Rorschach dijo:

    Yo veo muy comprensible que doña Laura Seara se desplace siempre en taxi y no tenga coche propio. Eso es porque conoce las gasolineras de su tierra y sabe qué tipo de gente suele aparcar por allí.

  33. luigi dijo:

    Las Taifas de Ahorros

  34. ÉmileZola dijo:

    ¡Buenos días!

    No acabó de pillar ese empecinamiento en tratar a Público, como si fuese un medio de comunicación al uso. Tampoco lo entiendo, cuando lo es con EL PAIS. ¿No debería obviarse, en medios democráticos a semejantes publicaciones? ¿Qué aportan al debate democrático? Bueno, sí, lo sabemos, ser la correa de transmisión del Poder. Y su papel, también lo conocemos. ¿Entonces?

    ¿Qué lo hacen porque saben del nivel de desinformación, de ignorancia que presenta la mayoría de la ciudadanía? Pues, claro. Natural.

    ¿Pero cuándo se asientan sus informaciones, y dejan poso de la duda sobre lo que informan, que se puede hacer?

    Pues en casos como el que nos ocupa, que sean los políticos que ejercen (o deberían de ejercer) de oposición, quienes desenmascaren y desmantelen “el trabajo sucio”. ¿No serían ellos los más interesados?

    Veo más interés, vehemencia, decisión en medios democráticos, en periodistas democráticos, en “opinadores” de blogs y foros, que en esos partidos. Claro que así les va. Al final se quedan con la etiqueta culpabilidad. De ahí que siempre ande por ahí el: la culpa es del PP.

    El PP, o quien se tercie. ¿Por qué un gabinete de prensa de partido, no puede hacer lo que sí he hecho por ejemplo, yo mismo (alusión como muestra de constancia de posibilidad), siendo un simple ciudadano de a pie?.

    MAFO (Miguel Angel Fernández Ordoñez). Nombrado Gobernador del Banco de España por el PSOE. Su único error: no dimitir, (y por tanto convertirse en cómplice), en virtud de que nadie le hacía, ni ha hecho “puto caso”, para evitar: lo de las cajas, los bancos, la burbuja inmobiliaria y aplicar la reforma laboral, el crédito liberticida….. Algo de lo que advertía y proponía un día sí, y otro también, al Gobierno, desde incluso antes que lo nombraran. Algo que incluso su antecesor en el cargo, CARUANA, ya denunciaba desde el año 2002. ¡¡ Sí, sí, desde el año 2002!!

    El Banco de España, propone, el Gobierno de España, dispone.

  35. kepaminondas dijo:

    Reitero, buen domingo a estribor y babor.

    Lo curioso de la portada es el escándalo por cuatro perras, unas gotas en el inmenso lago de la ruina de casi todas las Cajas, versión española de banca “pública”, ese tan idolatrado adjetivo que significa que nadie responde.

    ¿Quien es el verdadero responsable de la ruina?. Puede que los consejos de las Cajas alegremente lanzados a la loca carrera de préstamos estúpidos e hipotecas imposibles, o acaso el Banco de España que debió poner orden en tanto desatino y no lo hizo, o el Gobierno que lo estimuló pensando que así se superaba a Italia y quizás a Francia o Alemania. ¿Los taifas autonómicos? ¿O todos a la vez?.

    Porque que saber que se estaban aceptando riesgos enormes y que aquello acabaría mal, lo sabían todos. Pero responder no responderá nadie.

  36. Rorschach dijo:

    Comandante (12:52), si va a visitar a sus votantes con tanta frecuencia como el aún diputado Mariano Bermejo (Arenas de San Pedro, a 550.8 km de Murcia), le aseguro que será un gasto de lo más soportable.

  37. O sea, que Laura Seara es como una unidad mívil socialista…

  38. Durán dice ahora que no había “odio” a los andaluces en sus palabras

    Y lo creo. Lo que había es la secular prepotencia de unos sujetos que se creen el ombligo de España a base de esquilmar los recursos humanos de la geografía patria. ¡Cuánto mal hizo Franco al regalarles la SEAT y promocionar el puerto de Barcelona en detrimento de otros puertos mediterráneos!

  39. Pussy Cat dijo:

    Y como Candela se ha ido de campo( lógico, dada la hora) y no nos enlaza al articulo dominical de Juaristi, aquí lo traigo, pertinente por la glosa a la revista “Letras libres”.
    ¿Superioridad moral de la izquierda? Por el paisito hemos sufrido superioridades morales de todos los puntos cardinales ideológicos, propiciados por el subyacente nacionalismo, base de casi todos ellos.

    Revistas

  40. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Seguramente Durán no sabe que lo primero q hacemos los andaluces suPERsubvencionados con el dinero q nos sobra de las borracheras es sacarnos el carné del PSOE y del Barça

  41. “Los familiares de los políticos son los que más injustamente sufren cuando pasan estas cosas, cuando te persiguen con calumnias y con sañas” (El Candidedato Alfrededo sobre el “Whitergate” gasolinero)

    Todo esto ha salido de la boquita de un sujeto que ha hecho de la persecución calumniosa de sus adversarios políticos sus sañas de identidad…

  42. Ramius dijo:

    gasolinera: establecimiento comercial abierto al público, en el que también se despachan combustibles.

  43. Ramius dijo:

    Rubalcaba, a los padres de Blanco: “Tenéis un hijo honesto”

    Donde esté la palabra de un camarada del partido, que se quiten los padres.

  44. Paco Belmonte dijo:

    Miguel Angel Fernandez Ordoñez parece un convidado de piedra, va por el mundo dando lecciones, todo lo que sucede en las cajas y bancos parece ajeno a su cargo de gobernador del Banco de España. Sobre la CAM, dijo: “es lo peor, de lo peor”. Y se quedó tan ricamente sentado en su sillón, ganando todos los meses un sueldo injustificable, ¿Qué función desempeña el gobernador del Banco de España? El diario impúdico, en su autismo, no encuentra la neurona necesaria que le conecte “bancos y cajas” con “Mafo”, es normal, la crisis en España es la crisis del ladrillo, nuestro sistema bancario es el mejor del mundo mundial.

  45. Desencantado dijo:

    Nuevo libro del Patrón sobre el candidato Rubalcaba:

    “Da grima el socialdedócrata”

  46. Adivino Tinto dijo:

    Este año la celebración de Halloween tendrá especial incidencia en las gasolineras.
    Los ministros asistirán a un “truco o trato” de empresarios que consistirá en:
    Truco: tu me das la pasta y yo no te hago el favor. Pues te denuncio.!
    Trato:Si me das las subvenciones, le doy la pasta a tu primo.

  47. Feroz dijo:

    Patrón, le ha salido un competidor en el “lado oscuro”: Chema, “El Zurdo”

    D. Gorka, si los adolescentes de los que nos habla estaban de viaje a cuenta de la Junta de Andalucía, con la excusa de perfeccionar su francés, no iban por ser los que mejor lo sabían, porque según puso, en internet, el padre de un alumno que sacaba sobresaliente en inglés, no pudo hacer un viaje semejante a Londres porque se tenían en cuenta exclusivamente baremos socioeconómicos, con lo que se mandaba a unos alumnos con escaso dominio de la lengua extranjera, pero que tenían puntos por ser familia numerosa, etc. Tenga en cuenta que para los sociatas lo que cuenta es favorecer a sus posibles votantes.

  48. Feroz dijo:

    Quería decir D. Garikoitz, es que me lío con los nombres euskadianos.

  49. elenterrador dijo:

    Buenas tardes. Cajas sin precinto.
    La obra social de las mismas, hacía más sociales a unos que a otros. Sobre todo si aquellos eran más socios que los otros. Son Cajas Mágicas.

  50. DOXA dijo:

    Buenas tardes a todos.

    El de don Luís Herrero no es sino un ejercício de fariseismo ciertamente deliberado y relativamente grosero, por lo evidente, para quienes lo conocemos (como periodista, quiero decir). Con bastante frecuencia gusta de ser mas papista que el Papa, en materia de ecuanimidad-a-toda-costa, o de ejercer de abogado del Diablo.

    Él mismo ha sostenido en innumerables ocasiones tesis análogas a las argumentadas por el patrón.

    De todas maneras, don Jokin (1:02 pm), lo que señala don Luís no es una homologable “superioridad moral” en la derecha con respecto a la izquierda; sino un mismo uso de la sentimentalidad en la política. De lo cual discrepo, no obstante; y pienso que el propio Herrero también.

  51. charlie33 dijo:

    ¿pero, hay que asombrarse?…es que como en el país de los ciegos…

  52. Ramius dijo:

    Pues hace muchos años que este comandante es incapaz de escuchar a Herrero más de treinta segundos seguidos. La media hora del otro día fue un estricto sacrificio en honor al patrón. Herrero quiere monstrarse tan ecuánime, tan equidistante, que normalmente, a uno, y supongo que a Uno también, le queda la duda si no es más yerra-distante. Que se pasa de frenada, vamos. Herrero, se parece en eso a Herrera (además de en el apellido): quiere quedan tan bien con el contrario, que la mayor parte de las veces, nos convence de que juega precisamente en el equipo contrario. Se puede preguntar directamente y sin retruécanos “está usted seguro d Santiago de que el creerse superior moralmente es exclusivo de la izquierda?”. Luego el patrón contestaría lo que saliese de las mismísimas, y punto pelota. Pero insistir, como que sutilmente, una y otra vez en la misma cuestión, ya contestada, me parece error o de novato o de pésimo periodista. Y creo que Herrero, no es novato.

  53. Feroz dijo:

    Aznarofobia:

    epicentro – 09-10-2011 – 08:48:44h
    Se están cosechando los resultados de las torpezas de los Gobiernos de Aznar en política sismológica. Esperemos que no aumente la intensidad de los movimientos.

  54. Cosasveredes dijo:

    Ramius dijo:
    Domingo, 9 octubre 2011 en 2:55 pm
    Rubalcaba, a los padres de Blanco: “Tenéis un hijo honesto”
    …………………………………………….

    Debe de ser que Blanco tiene un hermano…

  55. Neo... dijo:

    Premio Baritere

    Para: Uno,que arregla zapatos

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    ………………………………………..

    Votaciones al Premio Boratinos SEPTIEMBRE 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Carmen Quirós, Espía Ruso, Alatriste, Bonnie E. Parker, Daphne, Nompossumus, Decibelio, Juan Carlos, Estilete, El enterrador, Goal ( Zorrete ),Jon por su votación

  56. Pamino. dijo:

    Universidad de Periodismo Luis Herrero.Conocido tambien como El Sobrao.
    Rector,catedratico,profesor,bedel honorario:Luis Herrero.
    Lema:En casa del herrero te damos un palo.
    Si usted quiere que d. Luis le haga una entrevista en esradio para prmocionar su libro, no hay problema,lla vd a D. Luis y se lo dice.
    Condiciones:
    D. Luis no tendra tiempo de leerse el libro, como mucho la solapa unos instantes antes de comenzar la entrevista.
    No obstante D.Luis criticara duramen el titulo del libro sin conocer su contenido.
    D.Luis dira seguramente que la portada es muy mala y no se entiende, por supuesto sin conocer el texto del libro.
    D. Luis se saldra por la tangente y hablara de todo menos del libro, porque no se lo ha leido, ya lo hemos dicho.
    D.Luis iniciara una polemica por peteneras sobre las deficiencias del libro que no ha leido.En realidad ni siquiera lo ha ojeado, pero es que D.Luis va de sobrao.
    Por ultimo a D.Luis le importa un comino el libro, solo tiene que rellenar media hora de radio, asi que si vd tiene un libro interesante que divulgar DO IT YOURSELF y no de el conazo a D Luis
    Que esta muy liado y bastante tiene con dar lena a Pepino.

  57. Neo... dijo:

    Las cajas listas son del Psoe.
    Del PP los tontos de los cajones.

  58. Feroz dijo:

    FEDOR D. CASTILLO – 09-10-2011 – 11:35:42h
    Es una verguenza que el señor Zapatero que por suelte se va para siempre del gobierno haya convertido a españa en un portaviones yanki, cuyo unido objetivo es destruir al planeta. Pero asi son los serviles yankis como Zapatero que hacen lo que les mande su amo y ladran como Aznar cuando se lo pedia Bush. Por suelte nunca he votara votado a estos vendepatrias.

  59. catalina dijo:

    Más a lo dicho estos días,
    ¿Qué no le gusta su voz ? (de corrido, hasta despectivo y faltón) A nadie nos gusta nuestra voz. Tremendo comienzo de Luis Herrero, pero también sacudida vivificante, directa al Ser, que es un armatoste que siempre está de más y haría bien en desaparecer. Como con las banderillas a los toros de casta, don Santiago se vino arriba y tuvo tiempo de mostrar carácter y sabiduría. Yo también disfruté con la entrevista.

  60. Nodoycrédito dijo:

    Ley 13/1994, de 1 de junio. Autonomía del Banco de España

    Artículo 6. El Banco de España deberá supervisar, conforme a las disposiciones vigentes, la solvencia, actuación y cumplimiento de la normativa específica de las entidades de crédito y de cualesquiera otras entidades y mercados financieros cuya supervisión le haya sido atribuida, sin perjuicio de la función de supervisión prudencial llevada a cabo por las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus competencias y de la cooperación de éstas con el Banco en el ejercicio de tales competencias autonómicas de supervisión.
    ______________________________

    Con motivo de la crisis financiera, se ha repetido hasta aburrir que los países deberían dotarse de órganos supervisores.

    El actual Gobernador del Banco de España, debería explicarnos porque no ha cumplido con las funciones que le atribuye la legislación vigente, y asumir las responsabilidades que le corresponden por razón de su cargo.

    Buenas tardes.

  61. Pamino. dijo:

    Para que la Merkel suelte la pasta Pepino Blanco ha cambiado de nombre a las Cajas, a ver si cuela, a partir decahora se llamaran:
    CAJAS ME FORRO.
    Seguro que como suena parecido la Merkel ni se entera y si cuela, cuela.

  62. La honradez de José Blanco es tanta que puede medirse en octanos.

  63. Rubalcaba se dirige a los padres de José Blanco: ‘Tenéis un hijo honesto’

    En verdad, en verdad os digo. AlfreDiós Pepunto Rubalcaba.

  64. Ramius dijo:

    D. Nodoy, aún esta semana he tenido que oír en boca de una persona teóricamente ilustrada y educada que la culpa de todo lo que nos está pasando es del liberalismo salvaje en el que nos hemos zambullido.
    Todo eso después de:
    -tener unas agencias de calificación creadas por y al amparo de los Gobiernos, y cuyos dictámenes son vinculantes gracias a los gobiernos.
    -tener unos Bancos centrales dirigidos al milímetro por los Gobiernos por mucho que con la boca grande porclamen su independencia
    -crear el banco de los bancos centrales dirigido por el gobierno de los gobiernos.
    -ser la emisión de moneda monopolio de los estados
    -estar el precio del dinero (una mercancía como cualquier otra) establecido por los gobiernos
    -estar la producción y comercialización de energía (uno de los pilares fundamentales en una sociedad moderna) controlada por los gobiernos. (este es uno de los mayores chistes de la historia: podéis fabricar la energía que queráis siempre que sea la yo os diga y venderla al precio que queráis siempre que coincida con el que yo digo)
    -estar el sistema agropecuario totalmente dirigido ya sea por normas o por subvenciones en el sentido que entienden una panda de iluminados (ya sea en Sevilla, en Madrid, o en Bruselas) y no por lo que los clientes demandan o los productores son capaces de ofrecer y vender.
    -estar regulado donde y cuando se bebe, se fuma, se come, y hasta se fornica.
    Y, ¿pretende usted que el Banco de España solucione algo? El Banco de España está precisamente para eso: a) decir que vigilamos, b) vigilar si nos conviene, c) hacer al vista gorda si nos conviene, d) echarle la culpa si conviene, e) crear otro organismo donde colocar al cuañado si conviene,…. siga usted con la lista, que, al igual que en otras ocasiones, seguro que se nos agora el abecedario.

  65. Ramius dijo:

    “Al partido le debemos mucho y su imagen depende de nuestro trabajo, los ciudadanos juzgan a los partidos en función de la calidad de su representantes”, ha dicho. [Al P. RbCb]

    Y a las gasolineras en función de la longitud de los mangantes. (Ups, mangueras, longitud de las mangueras)

  66. Ramius dijo:

    el abecedario se agota (brrrr)

  67. Ramius dijo:

    La palabras de nuevo al sevicio de la política.
    Ya sucedió con la reforma(?) constitucional(?) para limitar el déficit, el lugar de el gasto.
    Un político, un sueldo, dice RbCb. Estos elementos son capaces de alegar desdoblamiento de personalidad si es necesario.

  68. Neo... dijo:

    Pepe Blanco nació en un tiempo equivocado y un lugar equivocado.
    El chaparrón que se hubiera podido evitar si hubiese sido oriundo de Sodoma o Gomorra.

  69. Neo... dijo:

    ‘Tenéis un hijo honesto’ La culpa es de las compañías con las que ha andado en estos últimos siete años.

  70. Nodoycrédito dijo:

    Don Ramius, es por hacerme la ilusión de que sobrevivimos en un Estado de Derecho.

    Si hasta Tony Soprano tiene más ética que este atajo de chorizos.

  71. Napo dijo:

    ¿Cajas, Bancos? Sierra Morena, con la peor y más romántica parte de su historia, se extiende hoy desde los pirineos hasta la base americana de Zp.

    Don Rubín, gracias por sus vidas rotas. Un abrazo a esas familias.

  72. luigi dijo:

    Barandalucía, el ambigú del Liceo.

  73. Rick Deckard dijo:

    No creo que los padres de Blanco ahora duerman más tranquilos….

  74. Napo dijo:

    Dice el candidato Rubalcaba que Rajoy quiere gobernar con el piloto automático, pero que sabe por papá, que de vez en cuando hay que poner el piloto de verdad.
    Gracias candidato, pero… ¿qué nos va a decir a los españoles que llevamos casi ocho años capitaneados por el Perrito Piloto?

  75. Jovellanos dijo:

    Pepiño: el hijo honesto.
    Alfredo: el hijo listo.
    Joseluis: el hijo tonto.

  76. Neo... dijo:

    Parece ser que la La casa de Andalucia de Barcelona situada en C/ Santa Engràcia, 68, ha sido la prueba que ha presentado Artur Mas para demostrar que tenía razón en sus afirmaciones.

    Montilla de momento, duda si presentarse como testigo de la acusación o de la defensa.

  77. Jovellanos dijo:

    También dicen: Joseluis, el del botijo.

  78. Napo dijo:

    El dinero tirado en taxi por nuestros políticos no es el que más preocupa. El que me quita el sueño es el que queman cuando llegados a sus destinos toman decisiones.

  79. Neo... dijo:

    A los andaluces nos gustan nuestro platos típicos. No hay nada como abarrotar un bar y jartarse de ” Montilla” y de “HijoBlanco”

  80. Neo... dijo:

    – Hola, buenas.
    -Hola, que va a sé mi arma.
    -Una escalibada con pan tumaca.
    -Tút muerto, pisha. Te va a serví, tút muerto.

  81. Jovellanos dijo:

    La familia tribulete: el listo, el honesto, el del botijo y las tres gracias: Trini, Leirele y Elena.,

  82. elenterrador dijo:

    Viendo la entrada de hoy, he atado cabos y he descubierto que fue hacer Pepiño a la gasolinera de Lugo. Blanco fue a hacer Caja, que no es lo mismo que hacer la caja. Lo que no sabemos si fue para PSOE o de una forma altruístra y desinteresada.

  83. Jovellanos dijo:

    Mi Pepiño habría sido un honesto gasolinero, si no se hubiera metido en política.

  84. Nodoycrédito dijo:

    Disculpen si algún remero ha subido la foto.

    La cara de Alonso y la pose de Valenciano son un “despatarre sentimental”-

    http://www.libertaddigital.com/c.php?op=ampliar&id=1276437674

  85. Napo dijo:

    – ¿ Blanco y en gasolinera ?
    – Corruto

  86. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    ¿Y los taxis utilizados por la futura diputada por Orense también paraban en gasolineras?.

  87. Jovellanos dijo:

    Vidas truncadas por la maldita política, la inicial vocación frustrada por las malas compañías y un país arruinado porque en la egb no hay ninguna orientación profesional para los niños honestos: Pepiño no pudo ser gasolinero, Alfredito no corrió en las olimpiadas y Joseluis, aunque sigue en las nubes, tuvo que hacer de presidente del gobierno.

  88. Jovellanos dijo:

    ¡Cuanto mal puede hacer a un país la ausencia de una orientación profesional adecuada en la egb!
    Vistas las consecuencias debería ser una de las medidas urgentes a implantar por Rajoybrey.

  89. estilete dijo:

    Vamos a ver. El Sr. Troncoso dice que “tenéis un hijo honesto. Solo trabaja por España”

    Cuando aprenda los idiomas que le están dando a sus hijos en la escuela progre a que los lleva lo mismo lo mandan como eurodiputado y se lanza por las gasolinerías europeas en busca de
    de(o)rribos.

  90. estilete dijo:

    La portada de Público de hoy, está recortada como el bello púbico de las pornostars. Le han quitado los pelillos de los alrededores que a ellos se sobran, como son CMM, Unicaja, CajaGranada, etc. No obstante, y quiten lo que quiten, siguen estando en el mismo lugar y suelen crecer.
    ¿Todavía estamos en horario infantil?.

  91. Adivino Tinto dijo:

    Adivinanza:
    Quién es el más primo en el asunto PEPIÑO campeón: Dorribo, Blanco, el primo de Blanco o los españoles en general.
    Premio: un depósito lleno de gasolina.

  92. oscarenlaplaya dijo:

    Se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó parar.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/09/arzalluz-el-final-de-eta-llegara-con-el-gobierno-socialista-probablemente-en-dias–85637/
    Si hay dudas, leer las memorias de Teo Uriate o de Mario Onaindía.

  93. estilete dijo:

    D. Rubín, gracias por sus vidas rotas.

    Hoy, emotivo por lo cercano que fue lo de D. Luis Portero. A 200 metros de mi lugar de trabajo. Cuando lo escuché en la radio, salimos despavoridos para casa, y al conocer los detalle, en el portal de su casa, al coger el ascensor, la vecina que se cruza con los asesinos, éstos viviendo en un piso en el mismo bloque que una compañera. Detalles horripilantes.
    Es como el primero que cometieron en Granada, lo recuerdo como si fuer ayer. Un coche bomba al paso de una furgoneta de trabajadore de la base aérea de Armilla.

    ¡Qué cerca de nosotros está esta guerra moderna de terror que algunos no quieren ver! ¡Y qué miserables son los que miran para otro lado!.

  94. Jovellanos dijo:

    A Blanco lo del ministerio de fomento le viene de familia: su padre empezó de peón caminero y se jubiló como chófer del parque móvil de Obras Públicas. ¡Que se prepare el mundo con sus hijos bilingües!

  95. Nodoycrédito dijo:

    A-6 a su paso por Guitiriz: “Carretera al infierno”.

  96. Feroz dijo:

    A ver si encuentran una frase chocante: Leyes a mi

  97. Jovellanos dijo:

    De Guitiriz, la guita.
    Y de Lugo, … White.

  98. Jovellanos dijo:

    Blanco: el hombre del saco.

  99. Jovellanos dijo:

    Del saco porque “no hay caso”.

  100. estilete dijo:

    No hay caso. No es lo mismo la acusación de un sastre corruto que de un empresario corruto. Dónde va a parar. Además, ¿qué de malo hay en pararse en una gasolinera, en la tienda Depaso, a comprar unos Dorritos?. ¿O era vender?

  101. estilete dijo:

    Hoy, tomar una cañita en un bar en Granada, misión imposible. Tenías que abrirte camino hasta la barra empujando a todos PERceptores. Vamos a ver si dejan de dar ideas desde Cataluña de como emplear sus euros.

  102. Nodoycrédito dijo:

    Rubalcaba a los padres de Blanco: “Tenéis un hijo honesto pero no tonto”.

  103. Jovellanos dijo:

    ¡Cómo está el patio!
    A Bono se la lían por cuatro jamelgos de mierda, a Alfredo por soltar un faisán, a Manolo por ayudar a sus hijos y a Pepiño, ¡ya es el colmo!, por parar en una gasolinera.
    Entregarse en cuerpo y alma a los demás, al bien común, a arreglar el mundo, y recibir esto a cambio. ¡Menos mal, Sonsoles, que la inversión de Vera fue un desastre!

  104. elenterrador dijo:

    Se ha descubierto que lo de la gasolinera fue todo una confusión. Que el señor Dorribo iba a ser un heroe y que Blanco iba a hacer un servicio a la Patria. El primo del Menestro le dijo a su primo que había encontrado un empresario que iba a solucionar la crisis más importante de España de este año, y así se lo comunicó al Potavoz del Gobierno. Así que el señor Dorribo fue a la estación de servicio a solucionar la crissi del Pepiño. Crisis, que afectaba personalmente al Socialista, sobre todo después del 20N.

  105. Jovellanos dijo:

    Blanco: el ministro honesto.

  106. estilete dijo:

    La del pulpo Paul

    Y eso que el terruño tira. Algo deben de saber que no le perdonan.

  107. Jovellanos dijo:

    Blanco: incorrutible.

  108. estilete dijo:

    Menos mal que el pulpo estaba guisadito, que si llega a estar vivito, señala al “campeón”.

  109. Jovellanos dijo:

    Pepin Blanco en Lugo: palmas y pitos.
    Mas pitos que palmas.

  110. estilete dijo:

    Creo que hoy debe de figurar en el cuaderno de bitácora la voz de una víctima que no encuentra consuelo.

    Daniel Portero

  111. Jovellanos dijo:

    Joseluis ya espresidente del gobierno.

  112. Neo... dijo:

    Los bares están llenos de andaluces.
    El resto de esposas de las otras comunidades autónomas a la espera del chivatazo de Don Más para saber de que están llenos los puticlús.

  113. rostro pálido dijo:

    Acabo de ver en La 2 el programa de literatura “Página 2”.
    Un niño gallego hablaba de un libro. Sobreimpresiomado ponía que el niño estudia en el instituto (…) de A Corunya (sic).

    ¡Señor, llévatelos pronto!

  114. estilete dijo:

    ¡Viva la Guardia Civil!.

    Y escóndete tu, traidor indigno del cargo que ocupas. ¡Cobarde!

  115. Pasoslargos dijo:

    Rubalcaba le ha dicho a los padres de Pepiño que su hijo es honesto. Son los único que lo creen

  116. Feroz dijo:

    Pues yo creo que habría que abuchear a los sociatas de una manera diferente, cantando: “Campeones, campeones, oe, oe, oe”, que se la sabe todo el mundo.

  117. Jovellanos dijo:

    Quizir:

    Joseluis ya casi espresidente.

  118. Neo... dijo:

    Su hijo es honesto, o lo otro.

  119. Rorschach dijo:

    Alfredo les ha dicho a los padres de Pepiño que tienen un hijo honesto. Se ha quedado en un tris de decirles también que lo tienen guapo, pero eso habría sido excesivo.

  120. Chigorin dijo:

    Vuelve Arzalluz con su información privilegiada. Y tratando de scar ventaja del terrorismo para conseguir la independencia.

    Los años no lo han mejorado, evidentemente. Lo advierto antes de que pinchen el enlace. Bajo su sola responsabilidad.

  121. Jovellanos dijo:

    Su hijo de ustedes es honesto, se lo digo yo, que no miento.

  122. Jovellanos dijo:

    El que hace un cesto, hace ciento.
    Y el que nace honesto… también.

  123. Jovellanos dijo:

    La importancia de llamarse Honesto.

  124. estilete dijo:

    Pepiño tu no eres honesto, eso lo lo entiendes. Lo tuyo es ser “honeto”

    ¡Lo ha dicho Alfredo papa, mama, soy honeto!. ¡Y la juez, una corruta!

  125. luigi dijo:

    Periodismo Púbricolaje

  126. Rorschach dijo:

    Los padres de Pepiño se merecen un candidedato que no les mienta.

  127. estilete dijo:

    “Co-honesto”: comisión cobrada con algún fin por un Menestro bendecido por el Ungido. Ej. “Con-hesto termino de amueblar Villa PSOE”

  128. estilete dijo:

    Pio-pio de Toni Canto A 400.000 € el litro

  129. tweet dijo:

  130. Punto 1. Público merece la misma credibilidad periódistica que le períoco El Jueves.
    Punto 2. La superioridad moral de la izquierda se demuestra en los ejemplos elegidos. Si hay políticos de derechas por el medio, se ocupan de lo suyo, no están al servicio del pueblo.
    Punto 3. Laura Seara, es una gran candidata por Guadalajara o por Orense, es mujer, feminista, progresista, gallega y no tiene carnet de conducir, ¿qué más se puede pedir?

  131. Durán i Lleida reconoce que los andaluces son más listos que los catalanes.
    -Sin trabajar y con nuestro dinero viven en los bares. Nosotros tenemos que trabajar, pagarles y, encima, no podemos beber para poder bailar la sardana sin marearnos y que no se nos caigan los castells.

  132. Jovellanos dijo:

    Durán i LLeida confunde a los jornaleros andaluces con los señoritos andaluces.

  133. ¡¡Buenas nocheeees Lugoooooo!! ¡Tierra de buenas gasolineras, mejor pulpo… e ilustres hijos pródigos!

  134. Jovellanos dijo:

    Durán i LLeida confunde a los jornaleros andaluces con los señoritos andaluces.
    No entendió aquello de “aceituneros altivos”.

  135. No se por qué se me vino esta canción a la mente…

  136. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    “Me quiero dirigir a tus padres, Pepe, para decirles que tenéis un hijo honesto que trabaja por España”
    Después de semejante declaración, a los padres de Pepiño no les va a quedar más remedio que aparecer en público como los de Virgil Starkwell en “Toma el dinero y corre”.

  137. tweet dijo:

    http://elmundo.orbyt.es/2011/10/09/tu_mundo/1318190292.html

  138. Rorschach dijo:

    Magister Odolopaca (10:57) dijo:
    Punto 3. Laura Seara, es una gran candidata por Guadalajara o por Orense, es mujer, feminista, progresista, gallega y no tiene carnet de conducir, ¿qué más se puede pedir?

    Se ha olvidado usted del mayor mérito de dña. Laura. Compartió piso con Leire Pajín en sus tiempos universitarios.

  139. Hon-estos bueyes hay que arar, Patrón.

  140. Gapsoelinera: despacho de campaña del honesto José Blanco.

  141. Rorschach dijo:

    “Tenéis un hijo molesto. ¡Huy, perdón!”

  142. Pingback: Gran portada de "Público" (el derroche de las Cajas de Ahorro)

  143. José dijo:

    Dios los cría y los partidos políticos los amontonan, ellos sabrán con qué fin, no en vano es su trashumancia.
    Digo en su defensa que no ha llovido, que arde el otoño por los caminos y el polvo vuela aún confundiéndolo todo. Ese mismo que mañana será barro, barro que cegara sus ojos. En su defensa digo que cuando no es polvo es barro, la cuestión es no ver.
    Reciba un fraternal abrazo.

  144. Pingback: Coincidencia | El blog de Santiago González

  145. Neo... dijo:

    Premio Baritere

    Para: ADIVINO TINTO

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    ………………………………………..

    Votaciones al Premio Boratinos SEPTIEMBRE 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Carmen Quirós, Espía Ruso, Alatriste, Bonnie E. Parker, Daphne, Nompossumus, Decibelio, Juan Carlos, Estilete, El enterrador, Goal ( Zorrete ),Jon por su votación

    ……………………….

    Enhorabuena a : FÁTIMA DEL ESPÍRITU SANTO

  146. andresrguez dijo:

    Perfecto ejemplo de manipulación informativa.
    Los malos son los otros, los míos son buenos al igual que hicieron algunos periódicos con lo de Camps, etc…

    Pero bueno, no pidamos nada a Público. El día que realicen periodismo y no se dediquen al sensacionalismo, quizás el periodismo ya no exista. #periodismorealya

  147. Una verguenza y sobre todo… mucha cara dura

  148. Roberto dijo:

    Estamos llenos de panfletos y vacíos de información.

  149. gouma dijo:

    A ver señores Rubalcaba ha dicho que Blanco es honesto, no que sea honrado.

  150. Dora Navant dijo:

    Y ahora todas a impugnar la letra de la cantinerita, por pasar la tarde.
    Versión Presentación de María:

    Yo soy la cantinerita niña bonita del regimiento (respirar)
    Que todos mis soldados están contentos EL BATALLÓN (sí, gritando)
    Un día mis soldados cuando me ven pasar me saludan, “me” escuadran
    y me sacan a bailar (sin respirar) cantineritaaa, niña bonitaaaa, si yo pudiera lograr tu amooor
    una semana de buena gana (OJO) “allá en el rancho” estaría yo.

    Con bailecito indescriptible tipo rigodón.

  151. Paco Vázquez dijo:

    Quede claro que no soy votante del psoe. dicho esto te pregunto Santiago González: ¿estás mal informado a respecto de la clarificación en el Parlamento de Galicia del asunto de la Srta Seara, o es que lo tuyo y la manipulación,(léase Pedro jETA) te va en la nómina?. Te hago saber que en mi tierra quien tuvo que devolver dietas de kilometraje cobradas FRAUDULENTAMENTE fué el portavoz del Gobierno del PP. (Sr ANTONIO RODRIGUEZ MIRANDA, para su información.
    Un saludo y prometo no seguirte.

  152. Estego dijo:

    Observo que nadie sabía de dónde viene la expresión “meter la mano en la caja”.

    Los de Público sólo nos quieren enseñar algo evidente; noes lo mismo meter la mano izquierda que la derecha.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s