Calimero, no se me había ocurrido

El gran Ignacio Camacho ha levantado su columna de hoy sobre ‘Lágrimas socialdemócratas’, donde cuenta cómo la última actitud de Zapatero consiste en ir “por ahí abriéndose la túnica para mostrar las llagas de su presunto sacrificio”

“Este desgarrado exhibicionismo sentimental de Zapatero no es, sin embargo, una consecuencia postrera del hundimiento de su proyecto; estaba presente en su personalidad política desde el comienzo de su aventura en el poder. En un libro implacable por su fría objetividad demoledora, Lágrimas socialdemócratasa , el escritor y bloguero Santiago González ha recogido con espíritu notarial el lapidario de frases y excusas con que el zapaterismo ha camuflado, como un trampantojo retórico, su banalidad ideológica. En un asombroso, exhaustivo trabajo de hemeroteca queda reflejado el cínico relativismo de quien, cambiando una y otra vez de criterio a conveniencia de los hechos y de situaciones no ha dejado de reivindicar su superioridad moral hasta el extremo de presentarse como una víctima incomprendida de su propia coherencia. El cruel recorrido por el disparatario colectivo -porque se trata de una conducta grupal secundada por toda la dirigencia socialista-provocaría una sensación hilarante si no mediase la evidencia de que tan descarado  y temerario artificio de charlatanería ha sido la base de siete años de desgobierno y el desahogado envoltorio de un severísimo fracaso nacional. Y si no hubiese existido una pancista complicidad ciudadana que dio por bueno tan burdo embeleco hasta que la recesión dejó al desnudo el cartón de la farsa.

Pero todavía Rodríguez Calimero insiste al despedirse en una última intentona de justificación autocompasiva. Solo que las lágrimas de cocodrilo de la socialdemocracia son ahora el llanto de un país devastado que ha transformado en fobia social su desengaño.”

Bueno, todo no iba a ser Luis Herrero.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

189 respuestas a Calimero, no se me había ocurrido

  1. elenterrador dijo:

    Buenos días. Calimero, ¿pero no era un pollito que todavía llevaba el cascarón en la cabeza y era un llorón implacable? Pues, duras palabras de Camacho sobre el particular y gran elogio al Patrón. Los puntos del Carrefur por la compra del libro no se si se pueden cangear por un Jamón, pero voy a probar.

  2. MariscalZhukov dijo:

    Magnífico Ignacio Camacho con su siempre espectacular prosa. Entre las muchas diferencias con la actitud de Herrero, y no la menor, está sin duda que Camacho se ha leído el libro. Si Herrero lo hace, quedará igual de impresionado por esa orfebrería mnemotécnica limpia y cruel que nos deja el alma imbécil de Zapatero literalmente en pelotas.

  3. MariscalZhukov dijo:

    Magnífico Ignacio Camacho con su siempre espectacular prosa. Entre las muchas diferencias con la actitud de Herrero, y no la menor, está sin duda que Camacho se ha leído el libro. Si Herrero lo hace, quedará sin duda igual de impresionado por esa orfebrería mnemotécnica limpia y cruel que nos deja el alma imbécil de Zapatero literalmente en pelotas.

  4. Fabrizio dijo:

    Calimero, jajaja. Que gran descripción.

    Y mientras tanto, en la FSM, a tortas por el orden de las listas.

    Que pasen un buen día.

  5. Disculpen, pero ¿alguien podría esperar un gesto de dignidad en un hombre como Zapatero?

    Se va como estuvo y como lo que es, un ser grotesco, del que por el bien de la recuperación deberíamos hablar lo menos posible.

  6. Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 8 DE OCTUBRE
    Año 1977
    ANTONIO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ-SEGURA (Guardia civil) asesinado en Guernica Vizcaya.
    ÁNGEL RIVERA NAVARRÓN (Guardia civil) asesinado en Guernica Vizcaya.
    AUGUSTO GUILLERMO UNCETA BARRENECHEA (Presidente de la Diputación de Vizcaya) asesinado en Guernica Vizcaya.

    Año 1979
    CARLOS SANZ BIURRUN (Inspector de Policía) asesinado en Pamplona.
    En el año 1987 la Audiencia Nacional condenó a María Mercedes Galdós Arsuaga a 24 años de prisión; en el año 991 fue condenado a 18 años José Ramón Martínez de la Fuente, quien debía, junto con la anterior indemnizar a los herederos de Carlos Sanz con 10 millones de pesetas.

    Año 1982
    ALBERTO TOCA ECHEVERRÍA (Director de Asepeyo) asesinado en Pamplona.

    Año 1983
    JUAN JOSÉ PULIDO PAVÓN (Herborista) asesinado en Hernani Guipúzcoa.
    En el año 1985 la Audiencia Nacional condenó a Jesús María Zabarte y a Pedro Miner a 25 años de cárcel así como a indemnizar a los herederos con 15 millones de pesetas.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los seis.

  7. Gorkataplines dijo:

    Muy bien Camacho.

    Si quieren despertarse rapidito -como yo, que me tengo que poner ya mismo a ampollar cosas del andamio- pongan la SER, que le han quitado el bozal a Eduardo Madina y se ve que está de muy mala ostia y/o en celo. Van a tener que ponerle un dardo anestesiante para volver a meterlo en la jaula. De las ganas que tenía, ha salido criticando “la propuesta del PP de establecer la pena de muerte, bueno la cadena perpetua”.

    A Usue también se le ve muy recuperada. El caso es que entre ella, Edu, Joan Herrera, de ICV, y la domadora de la SER, Monse Domínguez, siempre se comen al pringado que manda el PP (pobriño). Pero, si no contamos los votos que hay detrás de cada uno, la cosa parece de lo más plural.

    Grullo tendría que hacer un estudio sociológico sobre ese “egun on, buenos días, Eduardo” (o Usue Barcos, o, tú quoque, Germán Yanke) que se ha convertido ya en una especie de saludo clave para entender donde está cada uno. El “buenos días, bon día” es más de lo mismo. El caso es que TVE lo ha copiado de la SER y parece que la cosa va calando.

    En otros tiempos la gente se saludaba con un “ave, César”, “heil Hitler”, “arriba España” o “salud compañero”.

  8. luigi dijo:

    José Luis, plañidero en su propio entierro.

  9. candela dijo:

    He tenido que ir a la Wiki para saber qué era eso de Calimero.

    Magnífico Camacho y estoy con Mariscal en lo de Herrero. Lo que se notaba es que del libro sólo había leído la contraportada y jugueteaba a crítico para ocultarlo.

    Buenos días.

  10. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Fresco y lluvioso sobre la bahía.

    Recuerdo que el famoso pollito Calimero provocaba en uno de mis hijos un llanto incontrolable por la lástima que le daba. Ahora, este pollo Calimero nacional no le da lástima, le cabrea una barbaridad. Es lo que tiene el crecer.
    Santiago González, nos habla hoy en El Mundo de la conmemoración del 75 aniversario del primer Gobierno vasco, analizando las palabras del lehendakari, que como siempre, esta inoportuno y equivocado…

    Tiempos seminuevos

  11. Juan Carlos dijo:

    Calimero terminaba sus episodios con una frase en tono lastimoso: “Es una injusticia”.

    Zapatero podrá hacer lo mismo, pero añadiendo “histórica”.

  12. Antonio dijo:

    Floja y mal planteada la entrevista de Luis Herrero.
    Me pareció que se situaba en esa premisa de “bueno, al fin y al cabo todos los partidos son iguales y si se busca bien caen en los mismos errores. ¿Por qué te centraste tanto en el PSOE de Zapatero?”.
    Hombre, podrá ser una diferencia de grado y no de principio pero, ¿por qué habría de darse una simetría perfecta? Es que hay explicarlo todo.

  13. El sosias de Zapatero dijo:

    Aprovecho que hoy poca gente en cubierta para colarme en la nave cual rata, eso si, pero solo si el patrón y la oficialidad dan su permiso, pues pronto verán que mi nivel es parecido al del protagonista de mi nick.

    Quería comentar sobre la tertulia de ayer de Progrejuli, en la que Juan Adriansens en un alarde de pitonisa Lola, decía que Aznar tenía un aura negra y que Rajoy no tenía ni aura. También recuerdo en las elecciones de 2008 dijo algo así como que la cara era el espejo del alma y que a Zapatero se le veía bondad y a Rajoy maldad. Creo que hay personas que por mucha cultura que tengan, cuando hablan de política se les ve mucho la pluma, digo el plumero.

    (Artanis que mérito tiene usted escuchando el programa entero, yo solo puedo aguantar unos minutos)

    Gracias por todos los buenos momentos que me han hecho pasar desde que les sigo y perdonen por mis faltas de redacción y de ortografía sobre todo tildes, no voy a culpar de ello al sistema educativo, es mas bien que en mi infancia y adolescencia estudié menos que un ministro del PSOE

  14. Pussy Cat dijo:

    Alvite aprovecha la impuntualidad de su avión para escribir una interesante columna sobre justicia y venganza:

    El avión de las cuatro

  15. Rectifico mi comentario anterior. Pido disculpas pues estoy ofuscado por el cabreo de compartir este país con personas que han sido capaces de votar a este espécimen y que ahora miran hacia otro lado.

    Hay que hablar de este fenómeno y analizarlo como se está haciendo.

    A ver si conseguimos no volver a caer.

  16. Tompson & Thompson dijo:

    Gracias a doña Pussy, que nos trae a Alvite siempre, he leído el extraordinario artículo de hoy y que paso por correo a todos mis contactos. Lectura obligada.
    Cada día escribe mejor. Es uno de los grandes desde hace mucho tiempo.
    Y buenos días a todos.

  17. masterwiloby dijo:

    La predominancia del sentimiento y el impulso no solo es una cualidad del presidente actual, sino de todo su gobierno y, lo que es más, un estilo de conducta de los militantes socialistas con cierto prestigio. A mi me llama la atención el uso intensivo que realizan del verbo SER en sus manifestaciones, sobre todo cuando se refieren a la Derecha. Las referencias al ADN que hace Santiago González en su conversación son clarificadoras.

    Un ejemplo del uso y abuso del verbo ser como técnica de contra argumentación mediante la deslegitimación de quienes muestran opiniones distintas está, en la entrada del blog http://www.enfoquedivergente.com llamada IGLESIAS Y EL VERBO SER, donde se describe la forma en que María Antonia Iglesias desarrolla sus participaciones televisivas.

    Por si a alguien le interesa.

  18. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenos días.
    Se le ha colado, ¡oh, Patrón! una jugosa errata:
    socialdemócratasa
    que suena a la enzima que puede replicar el ADN socialdemócrata.

  19. Carolus dijo:

    “Vean vuestras mercedes que no aprovechamos lo que la vida nos enseña ni la historia nos recuerda. Que siendo España asombro del orbe, teniendo los mejores ejércitos y capitanes, una pica en Flandes y otra en las Américas, no adelantamos nada como nación. […] Miro ahora a mí alrededor y veo lo mismo que antaño… ”
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/10/sobre-reyes-banqueros-picaros-y.html

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com

  20. Pussy Cat dijo:

    Y hablando del libro de Santiago, ¿para cuando una presentación en el paisito?… no pido ya una a domicilio, que ya puestos, pues también, pero al menos una en la capital del mundo sí. Sería una buena ocasión para reencontranos todos y ponernos al día.
    A ver, patrón, que la remería se impacienta.

  21. Aitor Fernández dijo:

    Buenos días remeros. ZP llora al contemplar su obra. Ningún pueblo de los que han ocupado la Iberia en algún momento de la historia dejó un panorama similar. Los zapateristas han superado lo peor de las invasiones bárbaras. ZP, llora como un niño lo que has arruinado como un niñato.

    Saludos.

  22. Ameles dijo:

    Unos versos escritos en 1643 por Jean Desmarets de Saint-Sorlin en su obra “Europa” donde el villano, ahora el Sr. Rodríguez, clama:

    “Por ambición
    sacrifico el honor, la familia, el respeto, la religión.
    Por la autoridad suprema y mi egoísmo
    sacrificaré [aquí yo pondría, venderé al diablo] incluso parte [mejor poner, todo] de mí mismo .
    Quiero sentarme sobre el trono de cien reyes,
    despreciando la sangre, despreciando las leyes…
    Sólo me importa el Imperio [mucho más adecuado poner, yo mismo], lo demás no importa nada.”

    Buenos días.

  23. El lagrimeo socialdemócrata está muy extendido entre la ciudadanía. Sólo así se explica que pese a los desmanes, desastres, engaños y delitos perpetrados por socialistas de todo pelo y condición, todavía puedan conseguir entre 115 y 130 diputados en las próximas elecciones.

  24. candela dijo:

    Sí, don Ibero. Lo asombroso son esos millones dispuestos a votar Psoe, descontando los que viven directamente de ese voto.

    Supongo que funcionará el “yo voto a izquierda” yo SOY de izquierdas y esas cosas, lo que en pura lógica debería llevar al voto IU y OTAN no, bases fuera. Pero, cavilarán en su desconsuelo que si dan ese voto, el fascismo o, sea, Rajoy, se hará con el poder. Y eso va contra todos los mandamientos de la ley del buen izquierdista.

    Así que el señor Pérez puede tener hasta un decente resultado… si no pasa nada de aquí al 20N.

  25. Jovellanos dijo:

    Sonsoles: no te imaginas cuantos españoles creíamos que podíamos ser presidentes.

  26. Jovellanos dijo:

    Tantos como te votaron y que ya no te votarían.

  27. Jovellanos dijo:

    Joseluis: el presidente pródigo.

  28. Jovellanos dijo:

    Dilapidó la herencia y envió a Alfredo a rebuscar votos.

  29. Ramius dijo:

    La frase que mejor define a los plañideros es la de las niñas: la derecha sólo piensa en sí misma y los de izquierdas pensamos en el bien de todos. Es un (in)comprensible empeño en mostrarse (y en ser) hermanitas (laicas) de la caridad. Lástima que la socialdemocracia también sabe que “la caridad bien entendida empieza por uno mismo” (y el audi, y el chale en la playa, etc).

  30. candela dijo:

    Ramius

    Lo peor es que ese pensamiento flou de las niñas de ZP es el de muchos adultos, o así. Hace dos años (¿o un año?) colgué un comentario mostrando mi desolación después de una charla con un tipo, mayor de cincuenta, economista y con cerebro, que me aseguraba, muy convencido, que si él pensara en sí mismo votaría a la derecha, pero como pensaba en los demás, votaba a la izquierda. Se lo juro.

  31. candela dijo:

    Por cierto, este es un buen momento para que la derecha, además del zoco de ofertas de campaña, utilizara la cabeza para desmontar esa falacia.

  32. Pussy Cat dijo:

    Feroz dice con respecto a Madina:
    “De él si podría decirse la maldad de que con el atentado de ETA le tocó la lotería (por la indemnización desproporcionada que le dieron, en comparación con otras víctimas), además del salto que pegó en el escalafón sociata, pero hay que reconocer que quedó medio tonto ya que ha demostrado que piensa con los pies.”
    __________________________

    Sí, exactamente piensa con el pié que no tiene, por el cual cobró como indemnización nada menos que tres millones de euros.
    Perdón por la incorrección, pero este sectario que odia más al PP que a la Eta que lo mutiló , que lo dijo, se merece un trato así.

  33. Jovellanos dijo:

    “No hay caso”.
    No hay pruebas.
    No hay co..nes.
    Pepiño, campeón.

  34. Jovellanos dijo:

    Campeón= peor que Camps.

  35. Pussy Cat dijo:

    Y ¡tachán! Para terminar esta noticia constatando la inepcia del actual gobierno vasco, nutriendo los euskalteguis con nuestro escaso dinero, en la estela nacionalista:

    31.400.000 euros

    Tengo la sensación de que pierdo la noción del dinero más allá de los trescientos euros que saco del cajero,(con demasiada frecuencia), para los gastos domésticos. Aunque esa millonada para el cuento de la euskaldunización me pone un poco frenética, será que la noción me vuelve.

  36. Jorge dijo:

    Buenos días a todos, felicidades a los ondulados y un pésame para la familia amiga de D. Lindbergh y para el mismo. El mérito de los que sirven al publico, pocas veces es reconocido.
    No se sorprendan de la capacidad de voto del PSOE porque han convertido ideas en ideología y racionalidad por pertenencia. Lo han convertido en su religión y no precisa explicaciones sino fe. Sólo así se entiende y se explica la duda de si votarán PSOE o IU o socialdemócratas de diverso pelaje. Cambiarán de rito pero no de creencia. Y cuando pierdan serán mártires.

  37. Gorkataplines dijo:

    Aquí también le habían quitado un rato el bozal: http://www.youtube.com/watch?v=223rAJfsyFU

  38. churruca dijo:

    No se puede quejar el Patrón del impacto que ha tenido la publicación de su libro. Road show maratoniano por emisoras de radio -aunque falte la SER- y reseñas y citas a cargo de lo más florido del columnismo patrio. No veo el momento de leer la que le haga el Ojo Izquierdo de PRISA. Me ha sorprendido, eso sí, la sorpresa -valga la redundancia- que el planteamiento de Lágrimas Socialdemócrtas ha causado en algunos. Quizá deberían visitar esta nave más a menudo.

    No obstante lo oportuno de su publicación, tengo la impresión de que Zapatero aún ha de proporcionar en el tiempo que le queda hasta irse definitivamente a su casa material para otro libro. Porque esta fase en la que como un zombi en busca de tumba deambula por la vida pública sin rumbo, es especialmente propicia para el exhibicionismo sentimental. Todas estas despedidas se prestan a ello mejor que ninguna otra circunstancia por la que el susodicho haya pasado antes. Toca hacer balance, y es el momento de que, como de costumbre entre sollozos, Zapatero nos explique cuánta frustración le ha provocado nuestra incomprensión hacia él; lo mucho que ha sufrido al comprobar que la realidad, en constante conspiración contra sus deseos, conseguía boicotear uno tras otro todos sus buenos propósitos.

  39. luigi dijo:

    Psoellozos de Zapatero

  40. Feroz dijo:

    Esta mañana, mientras desayunaba, he visto un poco del Canal 24 horas. Contaban que la Reina ha ido a Haití para ver las tareas de reconstrucción. Se la ha visto saludando a los españoles que participan en esas tareas, entre ellos miembros de la Policía y la Guardia Civil, que me temo están allí para evitar que alguien afane lo que se envía, pero eso no lo dicen, claro, (aparte de que serían más necesarios aquí para combatir la delincuencia rampante que padecemos). También han dicho que somos el tercer país donante, y que por lo menos debemos estar cinco años más apoquinando pasta, olvidando que vamos cuesta abajo y sin frenos, como nos contaban en la siguiente noticia de la bajada de España por una Agencia de Ráting, lo que encarecerá aún más nuestros créditos. Espero, aunque no confío, que el próximo Gobierno deje de considerar a Haití como si fuera un niño adoptado y que se las apañen ellos solitos, diga lo que diga Forges.

    A algún alma cándida puede parecerle todo esto xenófobo, racista o alguna otra memez progre, pero la caridad bien entendida empieza por uno mismo, y ahora no estamos para regalar nada. Me parece perfecto ayudar en el momento de una catástrofe, pero ahora los que deben apechugar son los propios haitianos.

  41. Julio Cesar dijo:

    Buenos dias: No he oido la entrevista de Luis Herrero al Patron, pero por lo que Vds. comentan, creo que sigue en la linea que lleva desde que Rajoy le quitó de las listas a Europa. En cualquiera de sus entrevistas, tertulias, etc., siempre, o casi siempre, tiene que soltar algun comentario en contra del PP. Ahora no es un “estomago agradecido”

  42. Qué bien escribe Camacho* y, efectivamente, se nota que ha leído el libro, como también lo demostró la magnífica reseña de Victoria Prego.
    Dicho esto, debo decir en favor de Luis Herrero que de las tres entrevistas que he oído al Patrón (Herrera, Buruaga y Herrero, por este orden), la de éste último me ha parecido la mejor, sin duda alguna. Quizás Herrero no haya leído el libro- seguro que no- pero, para empezar, es el único que le ha dejado hablar, sin cortes, largo rato, lo cual es mucho (y más siendo Luis Herrero), el único que le ha permitido al Patrón profundizar un poco sobre el fenómeno de la socialdemocracia zapateril más allá de las anécdotas divertidas del libro, le ha dado tiempo para citar a autores como Orwell, Scruton…ha hecho una pequeña comparación entre la gente que rodeaba a Felipe G. y a Zapatero…Herrero, además, es el único que le ha hecho preguntas interesantes e incluso le ha pedido que explique cómo ha tratado el “fenómeno” con respecto al País Vasco en el libro.
    ¿Que no hay empatía? Puede ser. Pero felicito a Herrero y a Santiago, por supuesto, que ha estado cumbre.

    *(dice Camacho: escritor y bloguero. No me ha gustado nada lo de bloguero, lo siento. Hoy en día todo el mundo tiene un blog- claro que hay blogs y blogs- pero podía haber dicho periodista, por ejemplo)

  43. Chigorin dijo:

    Brillante Don Jovellanos. Me imagino al candedato rebuscando votos en los “sofales”:

    – Si votos tié que haber, hay que hurgar…

  44. Ramius dijo:

    candela dijo:

    Sábado, 8 octubre 2011 en 11:38 am

    Pues creo, dª Candela, que la repuesta es la C): ese señor no pensaba.

  45. Nodoycrédito dijo:

    Una pena que la cobardía de este sujeto y la presión de la secta que le ha reído todos sus caprichos delicuescentes, no nos permitan el 20N disfrutar de la derrota electoral del ángel caído. Va a ser de traca, pero sería un rasgo de decencia, la que le ha faltado desde la salida del cascarón, que asumiera en primera persona su idiocia y malicia como causas por las que España se encuentra atravesando una crisis social y económica de consecuencias impredecibles.

    Con respecto a sus fans, qué decir … la ignorancia cotiza por encima de la inteligencia y es un hecho incontrovertible.

  46. Neo... dijo:

    Premio Baritere

    Para: DESENCANTADO

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    ………………………………………..

    Votaciones al Premio Boratinos SEPTIEMBRE 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Carmen Quirós, Espía Ruso, Alatriste, Bonnie E. Parker, Daphne, Nompossumus, Decibelio, Juan Carlos, Estilete, El enterrador, Goal ( Zorrete ) por su votación

  47. karlwind dijo:

    “Sufro la inmensa pena de tu extravío
    siento el dolor profundo de tu partida
    y lloro sin que tú sepas que el llanto mío
    tiene lágrimas socialdemócratas como mi vida.”

  48. elenterrador dijo:

    Y a todo esto me pregunto: ¿Habrá regalado el Patrón un ejemplar de su libro al Presidente en funciones ZP? ¿Habrá pedido el señor Presidente sin funciones un ejemplar al Patrón? ¿Fue Pepiño a la gasolinera a comprar el libro del Patrón? ¿Seguirá el Menestro esperando en la gasolinera a la segunda edicción? Un mar de lagrimas socialdemocratas recorrren las gasolieraas de Galicia. Saludos.

  49. Neo... dijo:

    José Luis, eZPe homo.

  50. jarabe1 dijo:

    Mi librero me lo tiene pedido pero aún no ha llegado al centro geográfico del califato, o a lo mejor me he explicado mal al decirle el título del libro: “La grima es socialdemócrata”, pero bueno el nombre del autor sí se lo he dicho bien: El Patrón, Don Santiago.

  51. Artanis dijo:

    Buenasssssss…
    Mi conciudadano Churruca tiene razón. En el tiempo que le resta a RodrígueZ, nos puede dar innúmeras alegrías. Él y su Ego son “asín”…
    Me decanto por el bonus de que su expirante mamá añadió que, tras Presidente, llegaría a Papa…

  52. Artanis dijo:

    Pepiño: “José Luís, tú y yo seguimos siendo iguales.”
    José Luís y su Ego: “Pepe, deja que te explique la diferencia entre ungido y pringado…”

  53. Jorge dijo:

    ¿Las góticas no son de él?
    Que malvado D. Artanis

  54. Jorge dijo:

    ¡Ah!, que ha dicho después….

  55. Leonardi dijo:

    Hay algo que me viene incomodando desde hace unos meses. Sé que las generalizaciones son, por definición, injustas, pero a veces es la única manera de mostrar el panorama.

    Parece que ahora Rodríguez Zapatero es el payaso de las bofetadas para amigos y enemigos; que su simpleza intelectual roza la de Sergio Ramos; que desconoce cualquier otra moral y ética que no sean las que le convienen en cada momento; que para unos es un sinvergüenza, para otros un imbécil y para la mayoría ambas cosas a la vez.

    Y yo pregunto: ¿nadie se dió cuenta que en 2004 había salido como presidente Mr. Chance? ¿Nadie tuvo la menor sospecha sobre el sujeto incluso antes, cuando era líder de la oposición? ¿Ha sido necesario que el país se vaya a hacer puñetas para que políticos, periodistas y ciudadanos en general se caigan del guindo?

    El verdadero problema de este país no es Zapatero, ni el PSOE, ni el PP, ni la judicatura, ni ETA, ni los nacionalismos, ni la crisis, ni el paro: el problema fundamental es el cinismo, la estupidez y/o la desidia de todos nosotros. Que, además, estamos encantados de haberrnos conocido.

  56. Marco Aurelio dijo:

    Quizá uno de los pocos logros de Zapatero-quizá el único-, reconozcamolo, en paridad con el generalisimo Franco, haya sido el conseguir, despues de 35 años, que los españoles tengamos que emigrar a Europa. Lo doloroso es que esta vez, además, se nos marchan los mejor preparados.

  57. Feroz dijo:

    D. Leonardi, algunos si lo intuímos, pero nos sirvió de poco, por culpa de los millones abducidos por el talante zapateril.

    Marco Aurelio, entonces emigró mucha gente porque en sus pueblos había una economía agraria que solo daba para malvivir, con mucho trabajo y poco beneficio. Pero, a diferencia de entonces, todo el mundo tenía espíritu de sacrificio y no le importaba trabajar. Sólo podían permitirse ser “ni-nis” los hijos de papá, que tenían su vida resuelta, pero nunca los de la clase trabajadora, salvo que se dedicaran a la delincuencia. Tampoco “el ejército de reserva”, para engordar las arcas del capitalismo, estaba tan nutrido como ahora gracias a la pléyade de inmigrantes que nos ha legado la “socialdesgracia” progre. En fin, que tenemos todas las papeletas para seguir bajando escalones en nuestro nivel de vida.

  58. Feroz dijo:

    Quería decir: “a diferencia de ahora”. Lástima de papelera.

  59. José Luis, el sauce león, digo llorón.

  60. Omar Jayyam dijo:

    Algo me da que las transmisiones rediofónicas de la SER van a tener en el futuro inmediato un interés antropológico que ni “La Guerra de los Mundos” de Welles.

  61. Omar Jayyam dijo:

    De aquí a las elecciones vamos a asistir a más de un intento de darle la vuelta a la tortilla que, por desesperado, puede ser espectacular. Lo menos que podemos esperar es que se sucedan los ataques verbales como el que prodiga de tanto en tanto el joven Madina, cada vez com mayor violencia, desde los medios amigos.
    De todos modos, comoo ya he dicho, lo peor vendrá después, con un PSOE sin expectativas, que se lanzará a la yugular en coalición con todo el que se preste, desde CiU a Amaiur (¿se dice así?), con tal de fesgastar al Gobierno y poder titular eso de “el Gobierno se queda sólo”. Les funcionó en el pasado y no hay porque pensar que no le svaya a funcionar ahora, a no ser que la catastrofe sea tan profunda que el PSOE se divida.

  62. elenterrador dijo:

    “José Luis, de Leoncio a Tristón”.

  63. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    ¿Calimero?, pues no se, no se… En quejas de mala suerte, autocompasión, aparente sufrimiento puede que haya una semejanza. Pero el pollo negro carecía de maldad cosa que Zapatero ha poseído en abundancia. Una maldad estulta y por ello más perniciosa.

    Un ave negra quejosa de su suerte. Mucho más cerca de una antipática urraca que de un amable pollito.

  64. kepaminondas dijo:

    Otrosí digo: libro agotado en Corte Inglés de Princesa (Crispy City).donde esperan recibir la próxima semana 45 ejemplares más.

  65. Nrq dijo:

    la primera demostración de que las acusaciones son absolutamente falsas es que las empresas que supuestamente pagaron comisiones no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Sr. Blanco, no se infravalore; usted con un par de llamaditas…

  66. Nrq dijo:

    todas las filtraciones que están bajo secreto de sumario deben ser objeto de investigación
    Francisco Caamaño – Ministro de Justicia

    Camps no era el Blanco

  67. kepaminondas dijo:

    ¿Se imaginan que Camps se hubiera citado con el Bigotes en una gasolinera?. ¿Se imaginan que se defendiera alegando que se trataba de un asunto particular?. ¿Imaginan el cachondeo de Pepiño si Caps hubiera dicho que el coche no era oficial sino del partido?. ¿Y el regodeo de Garzón?.

    Por cierto, a propósito del insigne superjuez. Puede que me equivoque pero tengo la sensación de que desde su cese no se han producido filtraciones de Gurtel

  68. Ramius dijo:

    Blanco, y en botella,… leche.
    Blanco, y en gasolinera; traje de Armani.

  69. Estego dijo:

    El Sr. Camacho ha resumido en breves líneas todos los sentimientos que me han sacudido en estos siete años (y medio) de zapaterismo feroz. S9mplemente me faltaban palabras para definir esta cruel y esteril etapa de nuestra extensa historia como pais.
    Saludos

  70. Desencantado dijo:

    ULTIMA HORA: Se filtra la grabación del caso Campeón:

    Hola, Don Pepiño!
    Hola, Don Jorgé!

    Pasó usted ya por Campsa?
    Ya por Campsa yo pasé!

    Y dió usted a la tecla?
    A la tecla yo le dí!

    Adios, Don Pepiño!
    Adios, Don Jorgé!

  71. kepaminondas dijo:

    Don NRQ copia el nuevo mantra: las empresas que supuestamente pagaron comisiones no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

    A ver, en eso de los sobornos primero se cobra y luego se hace lo que se ha prometido a cambio. Claro que si entre tanto el pagano acaba en la cárcel la cosa se complica.

    Para empezar porque el favor que al pagano (ahora pringado) urge es que lo saquen de allí. Y para continuar porque si su valedor no responde como espera y no lo saca de tan amargo encierro puede enfadarse y tirar de la manta.

    Elemental, o blanco y en botella que diría la popular sabiduría.

  72. La degeneración del tráfico de influencias progrskista es evidente: del despacho de mihemmano Juan Guerra a la gaslugolinera de Blanco…

  73. Nodoycrédito dijo:

    Zapatero es la prueba evidente de que la sociedad se lo tiene que hacer mirar.

  74. Artanis dijo:

    Y, hablando de todo un poco…
    ¿Al que sea el visitante número 1.000.000 (hits, ahí abajo) le regalará el Patrón un ejemplar dedicado alimón por él y el Lacrimoso, en persona?

  75. Yo solo espero que todas las madres del mundo adopten actitudes sostenibles y que cuando un hijo como José Luis les pregunte en su lecho de muerte si llegará a ser presidente sean muy tajantes y le digan que no jueguen con las cosas de comer… de los demás.

  76. Nrq dijo:

    No deja de ser curioso que sea el Patrón quién llame a la gente de Ferraz “socialdemócrata” cuando a sí mismos se llaman “socialistas” o “progresistas”.
    Ellos, ahí, aguantando en los básicos de Casa Labra y don Santiago menospreciando con alusiones a formas de gobierno.

  77. Nrq dijo:

    2004: España merece un gobierno que no le mienta
    2011: España merece un gobierno que no le arruine

    nos vamos quedando sin opciones,

  78. Don Artanis</b<, Uno se conformaría con un vale para cuatro cariños de la panadera del Patrón.

    Es que, apesar de compartir panadería, a Uno nunca le han dicho “cariño”.

    Por contra, nunca me pasan el billete de 5 euros por la “verificadora”…

  79. “Apesar”, y encima en negrita para que se vea más…

  80. Artanis dijo:

    D. Uno…
    Me atrevo a suponer que -por algún motivo impensable para mí- la panadera no quiere permitirle a vd. toquetear sus chapatas…
    Use el viejo truco… ofrézcale el doble. (No me sea vd. cutre y le ofrezca la misma cantidad por tocarle tan solo una de las chapatas…)

  81. Saben aquel que diu…

    La UEFA estudia una denuncia contra el Real Madrid por “racismo anticatalán”
    La denuncia, presentada por Amics de la Llengua Catalana, protesta también por los gritos “puta Barça, puta Cataluña”

    ¿Les suena puta España y puto Madrid? ¿Los silbidos al himno y al Rey?

  82. ¿Chapatas, Don Artanis? Uno, ya puestos, es más del “integral”, con todos los ingredientes…

  83. Nrq dijo:

    Mr Uno, ¿el catalán es una raza? ¿En plan Hutus? Es que si es una raza el argumento de nación se les cae al suelo. Si son una raza ¿cómo se les distingue? ¿porque visten con camisa negra, traje oscuro y sus gafas son llevan patillas pasta maciza?

  84. Blas de Lezo dijo:

    José Luis, son risas y lágrimas.

  85. Artanis dijo:

    ¡Ay, picarón! Que me parece que es vd. de los que hacen barquitos en la salsa…

  86. Neo... dijo:

    Dice el Patrón en la entrevista de Herrero:

    – Mitterrand era un Zapatero con más talento.

    Ergo Zapatero es un Mitterrand con más talante.

  87. estilete dijo:

    Buenas tardes y hasta luego. Estoy reventado por emular a Contador.
    Felicidades a D. Kalimero por haber sido columneado por Camacho (el claro), ya que conociendo el percal, ese nick no es casual.
    Como vulgar astronauta, hasta dentro de 26 minutos (más más que menos).

  88. luigi dijo:

    El mundo según Zap

  89. yapoco dijo:

    En la entrevista, Luis Herrero no fue cómplice del patrón, pero le permitió hablar lo que quiso por lo se prolongó la misma durante casi media hora de programa. Mucho mejor no ser un abrazafarolas y permitir explayarse al invitado que ir de amiguete y convertir la entrevista en una mera charla entre colegas haciendo publicidad de un libro.
    Aun ya conociéndola, no me canso de oír la anécdota de la Soraya socialista (y van tres veces en menos de 24 horas). Lágrimas socialdemócratas, pero caras de cemento armado.

  90. Juan Carlos dijo:

    Don Santiago, me permito sugerirle (si otro no lo ha hecho ya) que envíe un ejemplar del libro al todavía presidente. A ver si leyéndose a si mismo y a sus compays tiene oportunidad de aprender algo. Y si no es así, que al menos sirva para que pueda reirse de él mismo, que no es justo ni socialdemócrata que sólo nos partamos la caja los demás.

  91. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Implacable Camacho en el retrato del Boabdil de la Moncloa, reforzando la teoría del Patrón.
    Desconocía las palabras de Madina, sin duda son secuelas del atentado. Ese hombre está enfermo, tiene mala cara, sólo hay que verlo en el Congreso. Sin duda ha dirigido su odio en una dirección equivocada. ¡Pobret!

    Por otra parte, sólo decir que Kalimero era un pollito encantador, llorón, pero encantador.
    Y además es el nick de un magnífico remero de esta nave

  92. kepaminondas dijo:

    Como si no tuviéramos bastante con Pascual y la Banda de los Seis este Señor Ministro, que aparenta habitualmente mantener difíciles relaciones con el agua y el jabón, se nos erige en intérprete del espíritu de la Constitución.

    Los que no estén de acuerdo: retrógrados.

  93. kepaminondas dijo:

    Don Espía, es que solamente es Calimero en sus lágrimas y en que es un ave negra. Un pájaro de mal agüero.

  94. estilete dijo:

    El si que es retrógrado. Escapado del clan del oso cavernario, junto con el fiscal general. Y habla del espíritu de la constitución, el que se la pasa por el colmillo siempre que puede y el bobo llorón lo ha necesitado para sus indignos mandatos. Que alejados de la ciudadanía viven.

  95. estilete dijo:

    Bueno, ahora todo queda claro. No es lo mismo acudir a la gasolinera en un coche de Fomento que en un coche del PSOE. En el primero está claro que vas con dinero púbico a delinquir y eso agrava tu conducta. En el segundo, es un delito privado lo que vas a cometer, y en esos coches de partido ya han ido otros anteriores a él y no les ha pasado nada. Una lumbrera el Menestro Portacoz.

  96. Juan Carlos dijo:

    Nada, en el Corte Inglés de León tampoco tienen el libro. He encargado un par de ejemplares, uno para mí y otro para regalar a un amigo socialata al que me apetece dar en los morros (con el contenido, no con el continente).

  97. kepaminondas dijo:

    Les traigo esta crónica de la intervención de Arenas en la cosa P.P. de este fin de semana porque resalta, y parcialmente explica, una de las últimas deslealtades con España y los españoles del pajarraco llorón: no promulgar el decreto de prórroga de los presupuestos.

    Otra patada a Rajoy, en nuestro culo

  98. luigi dijo:

    Don José Blanco: Lugo asiático.

  99. Neo... dijo:

    Zapatero pasará a la historia. Si, como Franco. No ha muerto, políticamente hablando, y ya se están dando ciertas semejanzas con lo ocurrido con Paco. Yo estaba allí, pero lo hubiera hecho de otra manera, es una muestra de ello. Todos abandonan la casa del padre. Todos comienzan a dar los primeros brochazos para tunear su curriculum vitae.
    Me imagino a los hijos de las murcielagas recordando a su abuelo, al materno claro. Ninguneando y dejando en el olvido a su abuelo -El de León, provincia de Valladolid-
    Veo a los hijos de Rubalcaba presumiendo de cómo su padre en realidad fue un luchador por la libertad, la democracia, la vida y el progreso; que tuvo el valor de infiltrarse en los vericuetos del “zapaterismo” para, desde su interior, intentar boicotear la ruina a la que nos estaba llevando el Cidtador
    Veo a las futuras generaciones de las ministras y ministros que nos han abministrado durante estos largos ocho años, negando hasta tres veces tres, cual San Pedro del gallo bendito,
    haber conocido a ese hombre – y mujer-.
    Se vislumbran a los actores, cantaores y cantamañanas de la próxima generación, sacar pecho -dos, si son hembras- narrando cómo se opusieron al régimen de “El Alcachofa” con su valeroso silencio y desidia.
    Y esos sindicalistas, que tan valerosamente montaron huelgas del Metro, o contra los recortes de profesorado en la misma capital del Reino, que aunque en aquellos momentos estaba gobernada por el partido de la oposición, iba realmente dirigida hacia el “Caudalillo”de lágrimas socialdemócratas.
    Y esos otros que apoyaban con su presencia, ocular eso sí, aquel maravilloso blog, donde se reunía lo que mas tarde se pasó a denominar ” Luigi, Belisario y la generación del 127″, dirigidos y patroneados por el primer hombre capaz de hemerotecar y sacar a la luz la verdad del “Llorón de La Frontera”.

    Es que me lo veo venir.

  100. Rorschach dijo:

    Al césar, lo que es del césar. Y a nuestro Feroz, lo de Calimero.

  101. luigi dijo:

    Caramba, Neo, muchas gracias por su generosidad, pero, yo, más que encabezar una generación, la del 127, la seguiría en un seat panda, tuneado, eso sí.

  102. candela dijo:

    Ya lo avisó don Gorka esta mañana. La tropa saldrá a propalar la historia de que el PP está a favor de la pena de muerte, digo de la cadena perpetua. Verán cómo le sacan punta al asunto. Y es un tema precioso para las firmas habituales de la kultura. Verán, verán.

  103. Rorschach dijo:

    No sé si soy el único que se ha dado cuenta, pero Google lleva todo el día sin funcionar: por más que lo intento, soy incapaz de dar con las declaraciones de Rubalcaba a propósito del escudo antimisiles o de los dos escalonazos que nos ha propinado Fitch.

  104. No ha costado el pollo, nunca mejor dicho, un huevo, es más, quizá no lo hagamos con los dos.
    Un fraternal abrazo.

  105. Frasecita de Eduardo Madina:
    “El lehendakari habla de la posibilidad de la flexibilidad de la política penitenciaria en el marco de fabricación de un futuro de posibilidad convivencial para este país.”

    ¿mande?

  106. No sé de qué se extrañan:
    ¿Hay lugar más apropiado para el TRÁFICO de influencias que una GASOLINERA?

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  107. Feroz dijo:

    D. Rorschach, me ha dejado de piedra. ¡Menuda memoria gasta Vuecencia!. Una parida que dije hace 2 años y la saca así de repente. Por cierto, al ver la tripulación de entonces he visto a muchos buenos remeros que nos han dejado, pero en este par de años se ha enrolado también gente estupenda.

    Aprovechando su enlace, reedito una cosa que puse el mismo día y que leída ahora puede verse de forma diferente: El adolescente

  108. chigorin dijo:

    Hombre señor ministro, ¿cómo usted aquí en esta gasolinera?

    Fomentando, querido ciudadano, fomentando…

  109. “Duran dice que los andaluces “se pasan el día en el bar” con el dinero de los catalanes.

    Hace años me dijo un catalán: “a partir de las siete de la tarde, no verás un catalán en un bar, todos son andaluces”.

    El mismo discurso. Nada evoluciona en el nacionalismo.

  110. estilete dijo:

    Yo en lo de PPinho Horchata veo dos contradicciones sobre lo público y privado con esa excusa de que el coche era del PSOE y no de Fomento. O tres:

    1.- Es vital saber si llevaba puesto el casco de las inauguraciones para poder deslindar si estamos ante una reunión pública o privada.
    2.- El coche. Debe de ser que los coches del partido están mejor preparados para esas reuniones privadas. Insonorizados, sin grabadoras, webcam, y compartimentos secretos. Es posible que vayan hasta marcados con las reuniones privadas previas mantenidas en los mismos.
    3.- Definitivo. Es Menistro de Fomento, por lo que no entiendo que pinta en una gasolinería si sobre esos temas no tiene competencia. Esas son de Mike Molinetes. Tal vez se haya ido de la lengua su compañero. Asi que la próxima reunión, en un túnel. Eso si que es privado.

  111. Navarth dijo:

    Del vídeo de GORKATAPLINES (11:57).

    El odio que alberga Madina seria perfectamente natural tras haber sufrido un atentado tan atroz. El problema es que algo le impide culpar a los verdaderos autores, y se ve obligado a canalizar el rencor hacia otras partes. Por eso afirmaba en 2002 que, en realidad, tan terroristas eran los que le habían volado la pierna como Bush. Según Madina, Bush era un asesino porque, en respuesta al 11-s, estaba matando gente inocente en Afganistán. Aznar colaboraba con él, y por tanto era igual de asesino. Dos años más tarde su partido ganaba las elecciones y mandaba soldados, vaya por Dios, a Afganistán. Imaginemos los prodigiosos ajustes de disonancia que Madina ha tenido que hacer.

  112. luigi dijo:

    Guitariz, Lugo.

  113. Lucio AS dijo:

    Sr. Herrero, no estuvo Ud. a la altura. Con lo que hubiese sido posible en todo ese tiempo.

  114. estilete dijo:

    D. Feroz, tema muy delicado. Me da que sí, ya que en sus lugares de origen mueren. Jodido pero así de cruel. Aquí ni pasan sed ni hambre, y se alejan de sus guerras tribales.

  115. yoquese dijo:

    Al igual que otros ilustres remeros, comparto con Vds. el caluroso recibimiento que le dado al libro del patrón, recién llegado de Madrid, gracias a la generosidad de mi hija.

  116. estilete dijo:

    Por otro lado, lo que si se queda también en la nefasta labor del Llorón de León y su corchetes, es el llamamiento mezquino que realizó aquel ser que fue Menestro de Trabajo, el Calderilla. Papeles para todos. Pues no, te equivocaste una vez más. Entrada controlada y con seguridad ya que hay que estar muy desesperado para embarcarse en esas barcazas de muerte o ir arrugado en los bajos de un camión durante días.

  117. Feroz dijo:

    D. Estilete, he estado unas cuantas veces en Africa y sé como es aquello, pero me gustaría que el gobierno de España pusiera el cartel de: “Reservado el derecho de admisión”, porque si no tendremos muchos problemas que nos podemos ahorrar siendo menos permisivos, y lo digo para los “visitantes” de todos los continentes, no piense que tengo especial predilección por ninguno.

  118. estilete dijo:

    Jope con el Patrón. No para. Hoy con Sánchez Dragó y después a comer con Hermann Tertsch. Acaba de piarlo este último. Nada, codeándose con la jet periodística. ¿Dónde?. ¿Después Gin-tonics?.

  119. jon dijo:

    Buenas tardes,
    Vaya levantarse y ver que Camacho te ha escrito un articulo como este debe ser una buena forma de empezar el día. Felicidades Patrón.
    De la entrevista de Herrero ya se veía venir por donde podían ir las cosas cuando al comenzar poco menos que dijo “que lumbreras escogió el titulo y el diseño del libro”, lo que intento suavizar luego cuando el Patrón dijo yo.
    Como apunta el Mariscal a Herrero le falto completar la frase iniciándola con el típico “de lo que he leído hasta ahora del libro, el titulo y el subtitulo”

    D. kepaminondas 6.19, el detalle de que Don José indique que el coche era del PSOE creo que es un recadito a Elena Valenciano, que el otro día le hizo la portada a “El mundo” con lo del asunto privado del ministro, indicando que la basura que pueda salir de ese tema es de Don José, solo de él. A la vista de ello Don José ha recordado que en caso de ser basura es nuestra basura, la del PSOE. Parece que los cuchillos ya están listos e igual ni se espera a la noche del 20N a comenzar a utilizarlos.
    Saludos

  120. estilete dijo:

    Completamente de acuerdo con Ud. D. Feroz. Creo que mi post se cruzó con el suyo. No he ido ni iré. No me atrae nada. Lo más cerca fueron los 18 meses de mi primer destino en Melilla, y aquello es el primer mundo comparado con lo que existe más allá de Beni Enzar. Y me imagino que habrá cambiado bastante ya que le hablo del año 89.

  121. Pasoslargos dijo:

    Hay campesinos andaluces que además de cobrar el PER y gastárselo en el bar son tan tontos que hasta son seguidores del Farsa

    Buenas noches después de algún tiempo varado en tierra y perdonen porque anoche entré a cubierta por la puerta de atrás, sin decir ni hola

  122. estilete dijo:

    Existen otras invasiones que no se juegan el pellejo y para mi meodesta opinión son bastante más dañinas que esta ya que al menos son humildes. De los que hablo viajan en coche sin jugarse nada, pero una vez aquí, no hacen una decente, en su mayoría, por supuesto.

  123. estilete dijo:

    Patrón. ¿También tendremos montaje fotográfico en algún dominical, con poses y modelitos fashion?. Avísenos por si tenemos que engalanarnos los que remamos, no vaya a ser que nos pillen con el atuendo habitual de remero.
    Que bien salgo.

  124. Feroz dijo:

    D. Pasoslargos, me gusta su imagen de los soldados españoles plantando la bandera en el islote de Perejil (con fuerte viento de Levante).

  125. estilete dijo:

    El pravda trata a Jose Luis ZPorro como un nuevo “Tele-predicador”:
    “Por sorpresa, al menos para los cabezas de lista que asisten a este acto, subió a la tribuna el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Un mensaje quiso dejar ante los suyos: “Las leyes que hemos hecho van a quedar para todos los españoles y eso a pesar de la gravedad de la crisis”. En el fondo, Zapatero defendía su legado y pedía a los futuros diputados que también lo hagan, sobre todo, en materia de derechos civiles y políticas sociales.
    <a href="Noticia completa

  126. luigi dijo:

    Duran, catalanes, Bar Ça.

  127. Pasoslargos dijo:

    Gracias D. Feroz, la foto la hicieron en Tarifa

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
    Sábado, 8 octubre 2011 en 10:30 am
    Buenos días.
    Se le ha colado, ¡oh, Patrón! una jugosa errata:
    socialdemócratasa
    que suena a la enzima que puede replicar el ADN socialdemócrata.

    Llego tarde, llego tarde, pero…
    La socialdemócratasa es la que se viene pagando en Andalucía desde tiempos de la Bética para alegría de algunos.

  129. yoquese dijo:

    A pase de D. Estilete.

    El legado de Zapatero: “las leyes de la gravedad”

  130. luigi dijo:

    bardaluces: población, natural de una región del sur de la Península Ibérica, caracterizada por permanecer largos periodos de tiempo en locales, de venta de bebidas, subvencionados por los pagalanes, generosa población del noreste de dicha Península.

  131. Parmenio dijo:

    Ahora que socialistas y nacionalistas (con y sin sotana) dicen que las víctimas del terrorismo no deben entrar en política pienso que lo dicen por su experiencia con don Eduardo Madina. Por supuesto que si todas las víctimas fueran como don Eduardo, no deberían estar en política (ni en la educación, ni en la empresa, ni en la cocina, en resumen, no debería estar lejos de su domador o pastando en lugares vallados), pero es que también las hay normales.

    Las declaraciones y el video que ha subido don Kepaminondas son lamentables, sólo en una situación de disparate como el reino del Pasmo es comprensible que alguien así ocupe cargos de responsabilidad. Eso sí, el Sr. Madina sale bien servido del libro del Patrón.

  132. karlwind dijo:

    -Estilete, ¿qué horas son estas?
    -Caríño, he estado montando en bici
    -¡pero si hueles a Mahou!
    -dicen los médicos que es la mejor hidratación posible para después del esfuerzo
    -ya, ya. Anda, tira pa casa

  133. estilete dijo:

    P os
    E uillos pa
    R ebujitos

    Duran, como el conejito siempre con la misma cantinela. Pues yo estoy esperando su pretendida independencia. Haber cuanto recauda cuando se pague por centro de trabajo y no por sede social (bancos, cajas, hoteles, y diversas sucursales empresariales repartidas por esta tierra tan floja, según él). Aquí también se trabaja pese al “pago político”, y que ya no les va a salvar. Lo que si espero es que Rajoy sea valiente y lo finiquite. Ya no sirve para nada.

  134. estilete dijo:

    D. Karl, neverra pero ya.
    Después de un año largo vagueando me he subido en ese sillín infernal y tengo la próstata como si me hubieran visitado un regimiento de mandingos sonrientes.
    Pero eso sí, ya que he quemado tocino (parecía un trozo de beicón a la parrilla), cervezas fresquitas a mansalva, y dos platazos de arroz caldoso de mi amorcito ya que sus hijos hoy no estaban. Pero ganados. Subida al pantano de Quentar, habitual en las vueltas a España. Este año al contrario camino de Pradollano.
    Hablando de cervezas, voy a por una por ver si tiene efectos sedante-musculares.

  135. karlwind dijo:

    Nunca pensé que diría esto, pero les recomiendo que vean esta noche “la noria”, pues hablan de la influencia de las emisoras de radio sobre los locutores y si estos están o no influidos por aquellas. En el anuncio salían unas declaraciones de Julia Otero en ese sentido, y la foto de Carlos Herrera

  136. Ramius dijo:

    b>INNOVACIÓN DEL ATHLETIC
    Partidos en un campo hexagonal, con tres equipos, un balón y tres porterías/i>

    ¿Esto es I+D+i? Amos, no me j…. Recuerdo como si fuese ayer que de once a once y media el el campo de mi colegio se jugaba a diario y simúltaneamente en la misma pista pares contra impares de 5ºA, lo mismo de 5ºB y lo mismo de 5ºC y lo mismo de 6º, y lo mismo de 7º y lo mismo de 8º. 12 partidos simultáneos en un sólo campo, cada uno con su balón, y los equipos solían ser de 16 contra 18 más menos.

    Todo eso se perdió con la LOGSE, como Zapatero en la nubes.

  137. Ramius dijo:

    La avalancha de comentarios en algunos medios a propósito de la Regominola (anteriormente a la marcha atrá) eran de tipo “qué oportunidad para deshacerse también de la J.progre”

  138. estilete dijo:

    Al multitudfutbol jugábamos todos en todos los colegios D. Ramius. Y era hasta peligroso pues te soplaban una patada y ponte a buscar quien había sido. Y marcar un gol con 8 ó 10 porteros, ni Messi.
    Otro juego de riesgo era el amontobasket

  139. Fabrizio dijo:

    Buenas noches.
    Encuesta electoral en La Vanguardia Española.

  140. estilete dijo:

    Dos precisiones a la encuesta.
    Primera es asco de ver que figuran los etarras, se llamen como se llamen. Llorarás ZP por tu tropelía.
    Segunda, me da pena que otras opciones no crezcan o no se lo permitan, o directamente les hagan el vacío. Algo creo que rascarán de la desintegración de los 100 años de honradez y ni un día más.

  141. Penalty y Expulsión dijo:

    Si estoy herrado como una mula, me lo dicen….
    La encuesta de La Vanguardia otorga 4 escaños a la coalición nacionalista “Amaiur”, que creo que solo se presenta en Navarra, liderada por una amiga periodista..
    Navarra (no confundir con Neverra) aporta al Congreso 5 diputados. Hasta hoy, ganaban las derechas diversas, seguidas del PSOE y nacionalistas varios.
    Como toda la encuesta sea asín…

  142. estilete dijo:

    D. Karl, sigo su consejo, busco Telatrinco, y me aparece un reportaje del National Geografic, el cruce de una mona y un hombre. ¡Y que habla!.

  143. Penalty y Expulsión dijo:

    Metida de remo y herradura. “Geroa bai” es la candidatura de Uxuie Barkos en Navarra. Amaiur es de otros y no sé por dónde se presentan.
    Es lo que tiene estar flojo de remos…

  144. Penalty y Expulsión dijo:

    Jopé, Uxue quería decir. Aunque no les digo lo que significa en bermeano. En “erdera” normal sería “Paloma”. El Uxue bermeano lo preguntan allí, que no quiero más líos.

  145. estilete dijo:

    D. Penalty y Expulsión. Son los etarras con su nueva coalición. Los bilduinos. Por eso mi ASCO.

  146. Paco Belmonte dijo:

    Hace unas semanas, apuntaba la posibilidad de que Rugalcaba cambiara de táctica y se hiciera más victima del Zapaterismo por un lado, y por otro dejara de explicar lo que no hizo cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. A la ciudadanía le gusta el lloriqueo, la lagrima humaniza -recuerden al inepto exministro de exteriores señor Desatinos-, sería la forma de recoger votos. En contrapunto está don Mariano vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, repartiendo una generosidad ajena, disuelta en el aire electoral.

    Se está menospreciando esta crisis que barrerá a Rugalcaba, al Psoe y que nadie se extrañe si barriera a Rajoy. La crisis dejará marca, nada será igual; hay quienes tienen muchas esperanzas depositadas en el PP, las mismas que se irán disipando con arreglo pasen los meses y la hipoteca, el consumo interno… vayan a peor.

  147. estilete dijo:

    D. Pasoslargos, aquí mejor.
    El PER durante los años de la construcción lo han cobrado como un suplemento. En todos esos pueblos del interior que lo pagan, los cobradores además estaban en el tajo de forma ilegal. Han vivido como reyes y hasta veraneaban. Ahora, que es gente que no olvida lo vivido, echan de menos esos trabajos que les han supuesto buena vida. Esos no perdonan. Al tiempo.

  148. karlwind dijo:

    Ya, D. Estilete, qué suplicio. Me imagino que vendrá luego.
    Yo estoy viendo una peli de terror a ver si me relajo. En serio (bueno, en serie, que es un asesino en idem)

  149. Pasoslargos dijo:

    D. Estilete, a mi me sienta como una patada en los c…, trabajar de sol a sol para pagar los votos al PSOE y los veraneos a los receptores de PER que además trabajan ilegal. Si quieren ganar dinero me parece fenomenal; pero que se den de alta, colaboren y dejen de cobrar subvenciones a costa de nuestro trabajo. Así seguramente todos pagaríamos menos.

  150. Feroz dijo:

    En Izvestia siguen con el mismo soniquete:

    aneldara 08-10-2011 17:00
    La única alternativa que hay al capitalismo es el socialismo. La única alternativa a la propiedad capitalista, al mercado y a la competencia son la propiedad social, la planificación y la cooperación. Todo lo demás no es más que charlatanería para evitar tener que coger el toro por los cuernos. Hace falta una revolución social que empieze por la conquista del poder político por parte del pueblo trabajador, continúe por la “expropiación de los expropiadores”, (los capitalistas) en palabras de Marx, y se vaya hacia la planificación económica a nivel mundial en colaboración con todos los pueblos del orbe. Y todo ello en armonía con la naturaleza. O eso o el desastre.

  151. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Estilete (muy perseguido en los últimos posts):
    Es lo que tiene estar en el exilio. Uno confunde la velocidad con las transaminasas…

  152. karlwind dijo:

    Lo que me he podido reir:

    El caso es que me ha pasado algo parecido hace un tiempo, y se reían todos menos yo

  153. Neo... dijo:

    Camps.a. Gasolineras a medida.

  154. estilete dijo:

    Hola otra vez. El humano cena. Y además ahora, después del esfuerzo, toca doparse. He pasado de la cerveza a bebidas espirituosas pero sola y con hielo. No es ron, ya que D. Feroz no nos hace precio.

    D. Penalty, estando fuera, lo primero preguntar por la familia. Lo demás puede esperar, y además, para como está el patio político, se puede esperar cualquier cosa. No se olvide de votar por correo, pero elija buena papeleta.

    D. Karl. Terror, grima da el vídeo. Se parece al “Menestro del conceto” entrando estos días en su casa. Y sus hijos, con todo lo aprendido en educación para la ciudadanía, tirado por la borda.

    D. Pasoslargos. Y a mi. Pero tenemos unas leyes y unos políticos infames. El PER se había transformado en la “renta sobrante”. Desde la comarca de Loja, una de las más compradas, todos los días a Marbella a por euros negros. Después, a gastar en buenos coches, grandes hipotecas, pisos en la costa, etc. Se sabe. Pero se mira al suelo y se silba. Aquí se ha renunciado a perseguir el fraude. Solo pagamos los “nominados”. Otro ASCO. Y además, como todo iba bien, Aznar no lo atajó. Espero que ahora, y previa pérdida de Andalucía por CorruPSOE, esto termine.

  155. estilete dijo:

    Y ahora sí. La Reholad. Por tanto, mañana más.
    Espero que no vengan a mi casa esta noche los vampiros.

  156. estilete dijo:

    Si puedo aguanto y comentamos, pero el maldito portátil está tonto esta noche.

  157. uomo dijo:

    Santiago González comenta en su artículo de “El Mundo” (País Vasco) palabras alusivas al presente pronunciadas por López en Guernica durante la celebración (institucional) ayer del 75º aniversario del primer Gobierno vasco. El lehendakari aseguró que el actual Gobierno vasco vive “asido a la esperanza de un nuevo tiempo de paz y libertad”…

    López tuvo ayer su espacio en “El Correo” y “El Diario Vasco” para hacer de historiador. Su trabajo lo titulaba “75 años de autogobierno”, mil palabras resumidas en una imagen: “Pocas fotos como la de Ramón Rubial y Carlos Garaikoetxea celebrando la aprobación del Estatuto en el pabellón de La Casilla de Bilbao pueden resumir de forma tan clara la ilusión por la Euskadi recuperada. Ese día no sólo se aprobó un referéndum. Ése día se saldó una deuda bloqueada durante 40 años y se inició el camino hacia un futuro propio y compartido: el de la Euskadi de ciudadanos libres, moderna, competitiva e innovadora que día a día, paso a paso, vamos construyendo. En el abrazo de Rubial y Garaikoetxea estaba el abrazo de todos los vascos. El de Aguirre e Indalecio Prieto en la II República. El de los vascos del siglo XXI que juntos, por encima de nuestras legítimas diferencias, seguimos trabajando por el bienestar y progreso de este país. El de quienes nos sucederán, pues caminarán sobre un sólido puente que se sostendrá, pese a los embates del destino, por pilares levantados entre todos nosotros. Avanzamos sobre los hombros fuertes de quienes nos precedieron. Y nuestros sucesores lo harán sobre los nuestros. Por eso es importante mantener fuerte el lazo que nos une”.

    Hay otras imágenes, López. Un ejemplo, a brote tonto: cualquiera de las tomadas, en el Parlamento vasco, a Urrutikoetxea (reptante). Otro: la foto que pude sacar el jueves en Sodupe, en lugar céntrico, de una pancarta con este lema insidioso: “Amnistia osoa orain”; la vi, por primera vez, el sábado de la semana pasada, y me temo que cuando vuelva a pasar por allí, el dinosaurio de la policía autonómica seguirá mirándose en el Cadagua. Siento curiosidad, López: el Garaikoetxea de tu foto, ¿te dijo ayer con quién posa ahora?

  158. Pasoslargos dijo:

    D. Estilete, yo no se si será la Unicef, el Musa, el Abderramán o los árbitros, pero yo ya di este asunto por perdido hace años. Mucho me temo que esto es algo que va en los genes de muchos españoles (más de la cuenta) y ni el PP ni cualquier partido que pudiese llegar al poder esté dispuesto a acabar con ello. Es más creo que, aunque se lo propusiesen los dirigentes, no podrían acabar con ello.

  159. Brazil dijo:

    “Se invocan las convicciones para mostrar y demostrar la propia superioridad moral sobre el adversario, pero detrás sólo hay un relativismo sin límites, la más clamorosa ausencia de convicciones cabalgando sobre un oportunismo ejemplar. La superioridad moral nunca fue capaz de derrotar a un enemigo armado, pero el pensamiento Alicia es la coartada intelectual del apriorismo de Humpty Dumpty: la cuestión es saber quién manda aquí”. Lágrimas socialdemócratas, Santiago González.

    “Perdón, perdón… Yo no hablo de ideales sino de El Ideal”. Tremenda contestación a Herrero.

    Le deseo lo mejor, Patrón.

  160. Leonardi dijo:

    Vamos a despedir el día con un clásico dedicado al indocumentado que ha pastoreado nuestros destinos durante dos legislaturas.

  161. Tompson & Thompson dijo:

    Por cierto, hoy Arcadi Espada escribe una notable columna en El Mundo en su espacio El correo catalán para elogiar al fallecido Steve Jobs. Y estoy muy de acuerdo con que su principal virtud, poco glosada en los miles de obituarios publicados en estas últimas cuarenta y ocho horas, es la del liderazgo.
    No se pierdan la pieza.

  162. tweet dijo:

  163. Estoy convencido que en España pasará algo parecido a lo que pasó en Cataluña: que no mucho después de que Zapatero deje la Moncloa saldrá a la luz algún informe médico que demostrará que padece desde hace años alzheimer, demencia o algún tipo de idiocia en estado avanzado y que nadie de su partido se había dado cuenta.

  164. Artanis dijo:

    16.2 punbtos… ¡Bah! A nosotros ¿qué? Si esta noche ha vuelto Dña. Brazil…

  165. Se está exagerando con “lo de Luis Herrero”.
    Tras escuchar la entrevista percibo un desafortunado comienzo de Luis Herero, pero dentro de su estilo, que descoloca al patrón, no se lo esperaba para nada. A Herrero se le nota que no se ha leido el libro, por eso su crítica inicial se ciñe al título y a la portada (en el aspecto comercial). Sin embargo, al final, Herrero reconoce que le ha sorprendido el tratamiento sentimental del patrón a su crónica del zapaterismo, pero que le parece que explica muchas cosas. Vamos, pelín de envidia, ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí?

  166. Ciudadana Kane dijo:

    Cuando inicie el rumbo de hoy la nave lo volveré a poner. Me ha encantado la entrevista que le hizo Luis Herrero al Patrón. Sencillamente porque Luis Herrero hizo de periodista toca collons, de los que ya no hay. Eso es una entrevista!. Tome nota Herrera…… Siento los apuros por los que pasó dion Santiago pero seguro que después del tercer grado habrá salido fortalecido. Viva el periodismo ( lo qaue queda de él…)

  167. kepaminondas dijo:

    ¡Eh, oigan!, ¿no hay nadie?. Es que son las once y media

    Por si acaso buen domingo a estribor y babor, no perdamos las maneras.

  168. Fabrizio dijo:

    Buenos días, D. Kepa. Hay alguien. Mar en calma. Embarcación al pairo. Y tripulación de asueto.
    En otro orden de cosas. ¿A ustedes no les preocupa la euforia que se vive en el PP? A ver si algún votante se va a quedar en casa por no considerar necesario su voto.

    Que pasen un buen día.

  169. En un bar de España los parroquianos son andaluces y el empresario, catalán. El que se lleva la mejor parte viviendo de los demás, vamos, as usual.

  170. Pussy Cat dijo:

    Casi mediodía y la nave sin zarpar. Esta agitada vida en la promoción de su libro está provocando el abandono de sus deberes, patrón.
    Venga, patroncito, que la tripulación se impacienta…

  171. Lo que le tenían que decir los andaluces a los nazionalistas catetolanes es que el cava, se lo vayan a tomar ellos a los bares.

  172. Rorschach dijo:

    Para entretener la espera, les dejo la sorprendente historia de la torre de control que se dio una vueltecita por Sevilla y regresó enseguida. Les dejo la versión oficial y la versión oficiosa del asunto, y ya deciden ustedes cuál les parece más verosímil.

    Muy buenos días a todos.

  173. Don Rorsch la más verosímil me parece la oficial. Pero además sin ningún género de dudas. Todo el mundo sabe que cuando hay un problema en una estructura lo más sencillo y económico es su desmontaje y posterior envío para que los ingenieros hagan su trabajo tranquilamente y sin moverse de casa. Cosas del teletrabajo…

  174. luigi dijo:

    SG’s Tears Book Tour 2011

  175. Rorschach dijo:

    Eso mismo he pensado yo, don Uno. Cualquier aficionado al bricolaje sabe que, cuantas más veces se aprieten y se aflojen los tornillos de una estantería, mas sólido se vuelve su montaje. Creo que con la torre Eiffel hacen algo similar cada dos años: la desmontan y la envían unos cuantos días a Lyon, para que le echen un vistazo.

  176. Empieza la singladura del domingo. Entrada del Patrón.

  177. Neo... dijo:

    Premio Baritere

    Para: Uno,que arregla zapatos

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    ………………………………………..

    Votaciones al Premio Boratinos SEPTIEMBRE 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Carmen Quirós, Espía Ruso, Alatriste, Bonnie E. Parker, Daphne, Nompossumus, Decibelio, Juan Carlos, Estilete, El enterrador, Goal ( Zorrete ),Jon por su votación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s