El mundo, sin Jobs

Esta es la limpia portada de la página web de Apple en el día de la muerte de Steve Jobs. Su foto, antes de que la socavara el cáncer, su nombre y dos fechas, eso es todo. la empresa que fundó ha dejado un sentido gorjeo en Twitter: “El mundo es inconmensurablemente mejor, gracias a Steve”.

Miro a mi alrededor de esforzado comprador de todos los cacharritos diseñados por este genio: el iPhone, donde suena la radio, el iPad, abierto en Twitter, el iMac de sobremesa en el que escribo e blog ahora mismo y, en su funda, el Mac Book Air. En el entierro de Ernst Lubitsch, un pesaroso Billy Wilder dijo: “Se acabó Lubitsch”, a lo que replicó William Wyler: “Peor aún. Se acabaron las películas de Lubitsch”.

Veamos otra vez el video de su discurso en la Universidad de Stanford. Qué gran testamento:

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

262 respuestas a El mundo, sin Jobs

  1. Antonio Jesus dijo:

    Amen

  2. Fabrizio dijo:

    Buenos días.

    Desde luego, para mí fue una lección a tener muy en cuenta su discurso de Stanford. DEP.

    Enhorabuena a los ondulados, son unos genios.

  3. candela dijo:

    El mejor homenaje, el vídeo.

    Belisario, doblete y Luigi. Monstruos.

    Buenos días.

  4. Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 6 DE OCTUBRE
    Año 1989
    JOSÉ ÁNGEL ÁLVAREZ SUÁREZ (Policía nacional) asesinado en San Sebastián.
    En 1994 y 1999 la Audiencia Nacional condenó a Francisco Javier Balerdi Ibarguren y a Jesús María López González a penas de 30 años de prisión y a indemnizar a los herederos de la vícitma con 20 millones de pesetas.

    Año 1990
    CARLOS ARBERAS ARROYO (Empresario hostelero) asesinado en Plencia Vizcaya.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

  5. Doblete, enhorabuenas Belisario y Luigi

  6. Error en la portada del izvestia. Querían decir:Zapatero se de Rota.

  7. nonpossumus dijo:

    Y no se olvide, Patrón, de que fue el imprescindible inversor que creyó en John Lasseter y financió Pixar.
    “Stay hungry. Stay foolish”.

  8. Carlos dijo:

    El otro día se murió Archibald West y aquí nadie dijo nada.

  9. luigi dijo:

    Steve´s Apple

    Muchas gracias a todos por sus generosas e inmerecidas palabras. Y enhorabuena, ésta sí merecida, a Belisario.

  10. Alatriste dijo:

    Buenos días, por decir algo.
    El frutero de mi barrio está vendiendo las manzanas con crespón negro.
    Descansa en paz, amigo Steve.

  11. Carlota dijo:

    Loor a los ondulados, don Beli, que vuelve pletórico, y don Luigi que no pierde el hábito.

    Se extrañan algunos comentaristas de la actualidad por la escasa contestación de los belicosos pacifistas hispanos a la adhesión de ZP al escudo antimisiles promovido por G. Bush jr (¿o sr.? Yo creo que la idea ya viene de R. Reagan) y sostenido por B. Obama.
    No comprendo esa incomprensión. Se trata de una iniciativa hondamente pacifista. Atengámonos al sentido recto de las palabras, ahora que tal vez dejen de estar al servicio de la política: anti-misiles. ¿Es que ya hemos olvidado todos lo que significa ANTI?
    El doble bajito de Ben Laden, don Gaspar, se va a quedar solo en su injusta crítica.

  12. ferocio dijo:

    Buenos días.

    ¿La mano negra (o subsahariana, como prefieran) de blanco?.

    La buena noticia podría ser que no hubieran encontrado “todo” y eso explicara la tardanza….

    ¡Qué malpensado!.

  13. Napo dijo:

    De modo que es este Steve Jobs el que ha inventado todos estos aparatitos que me tienen acomplejado y que me han demostrado a mí y los mios que soy un completo inútil. Bien. Deseo que descanse en Paz, pero yo, yo… yo no le perdono.

  14. Napo dijo:

    DE AYER.
    Don Nonposs, no, la lucecita del Pardo no. Sueño apagado. Insomnio agudo después de una siesta de casi cinco horas.

    Y ahora a trabajar.

  15. Alatriste dijo:

    Ah, y enhorabuena al duo Belisario y Luigi.

    Atención remeros, en unos instantes el Patrón va a hablar de su libro,
    ¡Sintonicen Onda Cero! ¡Arr!

  16. ISLATORTUGA dijo:

    Al igual que los equipos de fútbol y de baloncesto, tengo mi “scouting” particular que me informa de todo lo que ocurre en el País Vasco. Hay material sensible que evidentemente no puedo desvelar aquí, pero quiero contarles algo que confirma mis sospechas electorales.
    Parece ser que hace unos días ha llegado a Sabin Etxea(la casa del padre) un cargamento importante de pastillas contra la diarrea (mental y la otra).
    Las previsiones electorales que maneja el PN(V) les tiene acojonaos. Bildu, Amaiur o como se vaya a llamar (Batasuna para entendernos), les va a dar para el pelo en las próximas eleciones generales del 20-N y en las autonómicas del año próximo.
    Se ha terminado el chollo de ser el representante del nacionalismo, las bases del Partido se tambalean, los jóvenes pasan de esta opción política.
    Los chavales del País Vasco se decantan por una opción más rompedora, menos meapilas, y esto se lo garantiza Batasuna.
    Los militantes del Partido se hacen viejos y no hay relevo, la cantera no da más de sí.
    Yo no lloraré el día que desaparezcan, se lo han ganado a pulso.

  17. Fumario dijo:

    Buenos días,

    felicidades al Sire Belisario, bien hallado, el Presidente de la República de la Nueva Tropa Santiaguera, primus inter pares y a pares ondulado. Qué grande. Y felicidades hoy también al maestro luigi, vaya par.

    Voy a expresar mi opinión sobre Steve Jobs y sobre Apple, y siento mucho si ofendo a alguien. En mi modesta opinión, la informática de usuario creada por Apple, con su elevado porcentaje de marketing, no es novedosa, es elitistamente cara e insultantemente endogámica con su famoso ecosistema y su conectividad deliberadamente “limitada o nula”. Siempre he creído que la gente pro-Mac, entre ellos mi hermano, se amparaban en el supuesto diseño de estos cacharros o que “son mucho más útiles para la edición” una cierta querencia anti-Microsoft. El iPod no es ni el primero ni el mejor reproductor de MP3, por mucho que mole la ruedecita para pasar de canciones. El iPhone, al menos en sus primeras versiones, y los usuarios lo sabemos, comete el pecado mortal de un teléfono móvil: tiene una cobertura sensiblemente peor que cualquier otro “smartphone”. Y el iPad, siendo un bonito cacharro, tiene la misma conectividad que un microondas, esto es, el enchufe y poco más, las aplicaciones son caras y además, ¿para qué sirve, si tenemos que tener un ordenador para escribir nuestro blog?

    El carisma, la popularidad y la inteligencia de Steve Jobs eran su mayor virtud y a la vez su mayor defecto; ha llevado a la compañía Apple a una imagen presidencialista e idólatra que ha identificado los éxitos con su persona hasta el punto de la decepción producida por Tim Cook hace dos días y la consecuente bajada de las acciones de la empresa.

    Considero que Steve Jobs tiene una importancia modesta en la historia de la informática y también creo muy discutible que, gracias a él, el mundo sea inconmensurablemente mejor. Creo mucho más importantes y con influencia en nuestra vida las aportaciones de IBM, de Microsoft, de Vinton Cerf o Tim Berners *, y en la actualidad, de Google.

    Por último, sí creo en que Next y Pixar hayan cambiado la historia del cine de animación, con algunas películas maravillosas como Toy Story, Los Increíbles, Monsters SA o Up. Y que me emocionó y me sigue emocionando el discurso de Jobs en la Universidad, desde el día en que lo encontré casualmente brujuleando en Internet para buscar un testimonio que le pudiera resultar reconfortante y animoso a un amigo enfermo y hoy afortunadamente recuperado. Y que Steve Jobs era un genio y que la Humanidad hoy ha perdido mucho más que el día en que me muera yo. Así que, Descanse en Paz.

    * los “padres” de Internet.

  18. Ameles dijo:

    No consigo emocionarme escuchando el discurso del Sr. Jobs. Supongo que será por mi carácter duro. Cuando se sabe el final de la película está tirado hablar ante cientos de universitarios, incluso ante miles de espectadores anónimos, sobre los sueños alcanzados, el éxito.
    ¿Para cuándo un discurso público de un tipo que empieza el reto de la vida hablando de sus sueños convencido de que los va a hacer realidad?
    ¿Para cuándo un discurso de un fracasado ante estudiantes que especulan sobre como será su futuro?
    Sus vidas me parecen mil veces más fascinantes.
    De todos modos, gracias Sr. Jobs. Y gracias al creador del ordenador casero ¿? Sin él yo no haría lo que más me gusta en este mundo.
    Buenos días.

  19. El Patrón ha contado algo del libro, tiene razón en lo que dice que engancha. Les duo un rato y me pongo a ello.

  20. Ramius dijo:

    Estaría de acuerdo con maese Fumario, si no fuese por un pequeño detalle, más bien dos pequeños detalles: el ratón y las güindous. Cuando MacOS ya era un sistema operativo con todas las de la ley, Windows (1.0) sólo servía para jugar al solitario y tener un máximo de 4 programas en pantalla de los cuales sólo uno podía funcionar. Yo no me defino en modo alguno como anti-Gates, pero justo es reconocer que Steve creó cosas, mientras que Bill, tan sólo las compró (DOS, luego MS-DOS) o las plagió (Windows). Evidentemente ninguno de los dos tenía un pelo de tonto ni creo que se reuniesen en gasolineras.

  21. Pussy cat dijo:

    ¡Que bien ha hablado de su libro el patrón! Va a comprarlo todo el mundo. Menudo pelotazo.

    Hoy jose Luis Alvite en su columna de La razón sigue hablando de su viaje a Sevilla. Es bueno hasta haciendo la pelotilla a Herrera:

    Dias contados(III)

  22. Fumario dijo:

    Qué divertido ha estado el Patrón. Madre mía que ganas de comprarme el libro.

    Ah, que ya lo tengo. Pues me compro la versión 4S.

  23. Sigo por las ramas dijo:

    (Crédito de la ingeniosa imagen para Jonathan Mak Long)

  24. Ramius dijo:

    Bueno, siempre es emocionante y animoso que alguien te cuente “cómo lo ha conseguido”. Para que alguien me diga “he fracasado” o “la voy a fastidiar” sería edificante un discurso del Pasmo o de Solón (si tuviesen lo que hay que tener para hacerlo)

  25. Feroz dijo:

    Buenos días. Vamos por partes. Felicidades a la pareja de ases. Por falta de tiempo el Patrón no puede sacar póker.

    D. Islatortuga, se les está bien empleado a los peneuveros por no hacer su “Noche de los cuchillos largos” cuando tuvieron su oportunidad, después del asesinato de Miguel Angel Blanco, pero prefirieron cobijar a la serpiente en su seno. Ahora que no se lamenten porque la izquierda abertzale se quede con la exclusiva del nacionalismo.

    De Steve Jobs no puedo decir gran cosa, porque no tengo ninguno de sus cachivaches. No le quito mérito a sus inventos, pero no creo que el mundo sea mejor, ni peor, con ellos. Eso sí, el márketing se le daba muy bien, porque todos los “makeros” están convencidos de que son gente especial y distinguida por usar sus chismes, y presumen más desde que los pueden llevar por la calle. Ese truco lo conocen muy bien todos los que venden productos de lujo.

  26. Pussy cat dijo:

    Teresa Díaz Bada, hija de Díaz Arcocha, militar asesinado por Eta, escribe este contundente artículo, encabezando el Foro contra la impunidad:

    Todas víctimas, ninguna víctima

  27. Otto Silenus dijo:

    La frase repugnante de la mañana ha estado a cargo de Antonio Casado: El PP espera el aniversario de la muerte de Franco en estado de priapismo. Un diez, señor casado, la misma nota que cosechó su señora el domingo pasado por el artículo dedicado a la boda de Cayetana Alba.

  28. Parmenio dijo:

    No Jobs, España y USA más unidas que nunca. Que la tierra sea leve al genio.

    El de la capita de armiño del bracete de don Luigi por las ondas. Déjà vu del talento.

  29. luigi dijo:

    José Luis cogió su misil

  30. Pussy cat dijo:

    Belén Altunapublica este certero artículo en El País, P.V. Escribe bien esta mujer.

    Auskalo

  31. Pussy cat dijo:

    Perdón, enlace equivocado y repetido:
    Aquí el correcto:

    Auskalo

  32. Pussy cat dijo:

    Luigi, ¿ya empezamos? Je,je,jeee…

  33. Feroz dijo:

    D. Ameles dijo:

    ¿Para cuándo un discurso público de un tipo que empieza el reto de la vida hablando de sus sueños convencido de que los va a hacer realidad?

    Lea el Mein Kampf.

  34. “Uriarte cree que una paz con vencedores “no será duradera””

    Para mí que tiene la percepción de quiénes son unos, los vencedores, y quiénes son otros, los vencidos, equivocada. Pero igual es que estoy pensando mal, eh, y en realidad le está pidiendo a Garitano que dimita. Pero no sé por qué me da que no es así.

  35. Fumario dijo:

    O el Das Kapital, jejeje.

  36. nonpossumus dijo:

    Repugnante la charla del Monseñor en la Fundación Sabino Arana.

    La Iglesia vasca, siempre con las víctimas.

  37. Hoy, en la portada del Heraldo de Aragón, contradiciendo la propia señalización vertical y humillante de la región, escriben “Lérida”. No se preocupen, seguro que es un error.

  38. nonpossumus dijo:

    La demostración de que Uriarte no habla de buena fe o, dicho en términos más suaves, que actúa de parte y no es “neutral” (ya de por sí una posición asquerosa), es la cuenta que hace de los muertos que no son asesinados por ETA:
    “ETA ha asesinado a 829 personas y otros grupos como el GAL y el Batallón Vasco Español a 175”.
    Mentira. Los asesinados por ETA son 858 (¿por qué esa manía de descontar a 29?) Y la mayor parte de esos 175 lo han sido en tiroteos y porque les han estallado las bombas que iban a colocar. Entre el Gal y el BVE mataron a menos de 50. Que ya son, pero no 175.
    Nunca ha habido dos bandos matándose entre sí en el País Vasco.
    Y Uriarte lo sabe muy bien.

  39. Parmenio dijo:

    Como señala Islatortuga, el estrechamiento de márgenes está forzando la integración vertical del mercado de la nuez, y resulta que los que se afanan con el vareo ya no necesitan a cuatro casheros sabinianos de guardarropía para llevar su mercancía a vender.

    Bajo los amplios voladizos de sus boinas, los moderados lloran la ingratitud humana y tienen razón; ETA nunca hubiera llegado tan lejos sin la ayuda de los nacionalistas vascos. De los nacionalistas de todos los partidos, como intuyó Hayek.

  40. Feroz dijo:

    Uriarte, capellán de “gudaris”.

  41. Leonardi dijo:

    Ramius, sin querer entrar en ninguna polémica, creo que te equivocas respecto a Jobs y Gates. Este último era, con 17 años, un fenómeno en programación; Steve Jobs supo cómo vender productos. El fundador de Microsoft democratizó el ordenador hasta hacerlo universal; el fallecido se dirigió a ese 5% elitista que siempre comprará diseño antes que función.

  42. luigi dijo:

    Uriarte en Euskal Herria: La fen mueve montañas.

    fen: formación del espíritu nacional.

  43. Alatriste dijo:

    Menos mal que no ha contado el final el Patrón porque vengo de comprármelo.
    Emulando a don Fumario.
    (Al fondo el monumento “La Batalla de Vitoria” del que escribió en su blog don Belosticalle).

  44. Buenso días. D.Belisario y D. Luigi estos me suena, enhorabuena a dos grandes de la Argos.

    J. Luis Sky Nubes, se apuntó al programa del escudo de antimisiles pensando que estar en el mismo era como jugar al juego de la Guerra de las Galaxias, siendo Rota un puerto espacial de la flota rebelde. Que dirá ahora el señor Darth RubalcaVader sobre la cuestión. Mientras la princesa Leyra se gasta 400.000 €, que casualidad, en remodelar su último lugar de vacaciones. Estamos que lo tiramos ¡Oiga!

  45. Feroz dijo:

    D. Luigi, txapeldún, tendría que haberlo puesto en mayúsculas. Aunque las generaciones posteriores al franquismo no habrián reconocido a esa asignatura “maría” del Bachillerato.

  46. ISLATORTUGA dijo:

    Cuando le nombraron obispo a Uriarte, sustituyendo a nuestro querido pastor Setién, hubo muchos parabienes por parte de los nacionalistas . había venido un hombre de paz, dialogante, etc.
    Alabaron la labor del pastor Setién, un incomprendido, su mensaje no era bien interpretado y otras tonterías similares.
    Recuerdo que en el momento del relevo, una persona cercana al socialismo vasco opinó sobre el nombramiento advirtiendo: No nos engañemos, Uriarte piensa igual que Setién, pero su mensaje en lugar de metertelo directamente por la retaguardia, te lo introduce más suavemente, con vaselina, el resultado es el mismo.
    No olvidemos que es tío de la simpática abogada Jone Goiricelaia y de Iñaki, rector de la UPV.
    Saludos desde la Costa del Sol

  47. churruca dijo:

    Ayer tuve la ocasión de escuchar en el coche al señor Ardanza relatar a Julia Otero cómo había surgido ante sus narices, entre sus compañeros de las juventudes del PNV, ETA. Por momentos me pareció apreciar un punto de añoranza en su relato. Como si aquellos fueran para él los buenos gloriosos tiempos; tan lejos de este sucio presente en el que las víctimas de ETA se empecinan en su ánimo de venganza.

    D. Belisario, D. Luigi, da gusto volver a la normalidad.

  48. Ha muerto Steve Jobs, pues fale.
    ————–
    Aquí mientras, en la España de Zp “en funciones” han muerto 4 personas por un accidente laboral en Burgos de la que apenas se ha dicho nada en los periódicos.

    Me sienta como un tiro que en el periodo comprendido entre junio 2010 y junio 2011 hayan fallecido 539 personas por accidente laboral, y que a nadie del Ministerio de Trabajo se enoje por estas cifras, ni clame al cielo o simplemente se le caiga la cara de vergüenza.
    Señor Ministro ¿para cuándo una publicidad como la de las mujeres muertas por “violencia machista”? (71 muertas el año pasado vs. 539)
    Quizás suene a demagogia barata, pero a una se le revuelve la sangre con estas cosas.
    ———
    Buenos días, remeros y mis felicitaciones a los ondulados de hoy y siempre, D. Belisario y D. Luigi.

  49. Ramius dijo:

    No voy a discutir que Gates fuese un buen programador, pues lo era, ciertamente. En cuanto a la “democratización” del ordenador, me temo que quieren comenzaron esa travesía fueron los Sincalir, Commodore, y otros. Repito que Bill Gates compró un SO a medias con un pringao al que engañó miserablemente, e inventó unas Ventanas que ya estaban inventadas y además lo de funcionar vamos a dejarlo a sí. Gates tuvo una visión comercial impresionante. Evidentemente Jobs y Gates enfocaron a mercados distintos, al igual que Ford o Bugatti. Cada uno buscó su nicho y lo encontró. Repito que ni soy anti-Gates, ni “maquero” pero al césar lo que es del césar. Recuerdo como si fuese ayer, cómo se nos caía la baba con unas máquina que no podíamos pagar pero tenían multitarea real, unos gráficos de miedo, un sencillez de uso increíble y una ausencia de “cacharreo” total, mientras matábamos el rato con un programa inmenso que sólo valía para jugar al solitario y se atascaba con el WordPerfect.

  50. Ramius dijo:

    Mrs. Bonnie, eso son los muertos, que ciertamente son lo más terroríco pero si busca usted las cifras de heridos ya se recuperen o pasen a la reserva forzosa eso es para echarse a temblar. Pero ahí no nos vienen non ningún “no-podemos-trabajar-por-tí” ni milonga parecida.

  51. Ramius dijo:

    Falta una fi: terrorífico. glubs!

  52. Ramius dijo:

    A los maestros… qué decirles!?! Que se paguen unas rondas en la toldilla.

  53. Rorschach dijo:

    16 de marzo de 2012. En el paraninfo de la Universidad Pontificia de Vitigudino, el expresidente Zapatero pronuncia su mítico discurso “Seguid veletos. Seguid pasmados. A mí me fue de lujo”, y desencadena una ola de suicidios en el gremio de humoristas.

    El mismo día que fallece el creador del iPhone, el iPad o el iPod, nuestro presidente iDiota nos mete por las bravas en escudo antimisiles. Así, sin complejos.

    Muy buenos días a todos y enhorabuenas genuflexas a los descomunales d. luigi y d. belisario. Creo que voy a estrenar amazon.es comprando cierto libro de tapas rojas.

  54. churruca dijo:

    A los que ven contradicción en Zapatero por ser a un tiempo alma mater de la Alizanza de Civilizaciones y participar en el escudo antimisiles. El caso es que no la hay. A Zapatero le gustan las civilizaciones aliadas, no revueltas.

  55. Belosticalle dijo:

    Escrito este comentario, veo que el comandante Ramius (10:30) se me ha adelantado.

    En el tema que nos ocupa, mi ídolo indiscutible es Sir Clive Marles Sinclair, creador de dos chismes que me entusiasmaron.
    Primero fue la calculadora de bolsillo ‘Sinclair Executive’ (1972/1973), nombre pomposo para un chisme revolucionario, aunque algo caro en pilas (por el LED). Dirán que no hacía nada, pero ese ‘nada’ entonces era muchísimo.
    Y luego, claro, el Sinclair ZX81, que a tantos nos quitó el miedo reverencial a ciertos misterios. ¡La de cosas que vi hacer a mi cacharrito! Hasta controlaba un robot casero!

    Sir Clive Sinclair: de la casta de los perdedores geniales.
    ******
    Enhorabuena al Conde Belisario y a Luigi. Ayer fue un día creador.

  56. Nrq dijo:

    Hoy es día de luto, pero como también dijo Jobs en el discurso de Stanford, right now the new is you, es decir, Apple no debe parar.

    Desde el respeto y el cariño por la discrepancia, Mr Fumario: Primero que le veo muy ZP a nivel tecnológico, o al menos así lo entiendo de su frase “elitistamente cara e insultantemente endogámica”. Sobre la conectividad nula, creo que en los últimos 15 años nadie ha trabajado tan duro por integrar, universalizar y simplificar acceso y manejo.

    Pensaba esta mañana que ha muerto a los 56 años después de decidir un día que lo que había no era bueno y que él podía hacer algo mejor. Y lo hizo.
    Mientras, en otras partes del mundo, mucha gente de 56, y de menor edad, o no saben manejarse o ven esa facilidad de acceso como un “as usual” y ahí radica la grendeza de Apple y del idealismo de Jobs, en la sutilidad de que nadie se dé cuenta de lo fácil que es.

  57. Leonardi dijo:

    Los Sinclair, Commodore y demás, cada uno con su propio sistema operativo, eran lo menos intuitivo que te podías echar a la cara. Los Macintosh de Apple, que ciertamente sí lo eran, tenían una estructura cerrada que no te permitía la menor modificación. El acierto de Bill Gates fue abrir el ordenador, tanto en hardware como en software, a miles de terceras empresas que lo hicieron realmente personal.

    Como sistema operativo, Windows 7 es como mínimo tan capaz como Snow Leopard o Lion, y se beneficia claramente del esfuerzo de cientos de miles de programadores en todo el mundo trabajando para el sistema con programas sobre cualquier necesidad que se te pueda ocurrir. Resultado: 86,5% de mercado contra 6% de Apple.

    En lo que Microsoft no ha podido, no puede, ni probablemente podrá competir con Apple es en marketing. En eso los chicos de Cupertino son los reyes indiscutibles.

  58. Kankoat dijo:

    Si mi memoria no me falla, fue Billy Widler quién replicó a William Wyler. Creo que en el libro sobre y con Billy Wilder que escribió Hellmuth Karasek, lo explica el propio Billy. Desde luego la frase le pega bastante más a Billy Wilder, que como todo el mundo sabe era un señor bastante ingenioso y además un fan declarado de Lubitsch. Trataré de mirarlo un día de estos.

  59. Chigorin dijo:

    El valor de Jobs en mi opinión ha sido introducir en el mundo técnico la atención (obsesiva si quieren) por la experiencia de usuario, que incluye diseño, usabilidad, experiencia de compra, atención al cliente, posventa…
    – No inventó los interfaces de usuario de ventanas y ratón (lo hizo Xerox) pero los supo poner en un ordenador personal. Y a través de controlar el sistema (que por tanto es bastante cerrado) consiguió minimizar los fallos (“que todo funcione”).
    – No inventó el MP3 pero lo hizo agradable de usar con la ruedita, y un objeto de diseño que millones de personas querían.
    – No inventó la venta de canciones online pero la hizo tan fácil que hizo funcionar el modelo de negocio.
    – No inventó el smartphone pero de ser un teléfono para frikis lo convirtió en algo que puede usar un niño pequeño y con miles de posibilidades en aplicaciones.
    – No inventó la tableta pero la hizo un objeto con funcionalidad suficiente para la mayoría de nosotros, con un diseño atractivo, y un interfaz de usuario fácil e intuitivo.
    – No inventó el portátil ultrafino pero dio con la fórmula precio/calidad/tamaño/diseño de más éxito.

    Conste en acta que mi móvil es Android, mi PC es Windows (y a veces Ubuntu Linux)… y mi MP3 un Ipod Touch.

  60. euskalmeteco dijo:

    El discurso de Stanford me emociono y lo recomendé a los amigos.
    Descanse en paz: Music for the Funeral of Queen Mary (Purcell).
    Cambiando de tema, he escuchado el comentario de Casado en el programa de Herrera, antes de la revista del patrón, y me ha parecido que citaba a Franco hablando del 20N, no estaba muy atento, ¿me pueden aclaran que ha dicho?.
    ¡Cuidense!

  61. Alatriste dijo:

    Sobre el tama que nos trae hoy el Patrón.
    No quiero discrepar con mi amigo Fumario, entre otras cosas, porque el es informático y yo no y, por tanto, sabe de qué va la cosa.
    Yo sólo voy a hablar de mi experiencia personal. Hace unos seis años adquirí mi primer producto Apple: un iPod. Anteriormente tuve otros reproductores de audio pero el salto cualitativo fue bestial. Hoy, mi reproductor de audio sigue siendo un iPod.
    Hace tres años y medio mi ordenador (un HP con Windows XP) me hizo la mayor faena, perdí documentos y recuerdos que todavía los echo de menos. Decidí pasarme a un Mac y, reconociendo que alguna vez se ha colgado (hay mucha leyenda en el mundo Apple), mi relación con la informática es una gozada. Por cierto, han pasado más de tres años y el aspecto es que no ha pasado el tiempo, no como otros que, al día de comprarlo, ya tienes la sensación de que se está quedando obsoleto.
    El teléfono: jamás he odiado tanto a un aparato como el HTC Diamond (Windows Mobile). Cambiar de operador hizo que llegara a mis manos un iPhone y, ya no quiero otro.
    Y el pasado mes de agosto un familiar me trajo desde los USA un iPad (te ahorras 100 euros al cambio). Y es el juguete de la casa: hay tortas con la mujer y los hijos para hacerte con él.
    Pues eso. Creo que me ha quedado un poco peñazo.

  62. Fumario dijo:

    Don Euskalmeteco, ut supra puede ver, en el comentario de don Otto Silenus, al que doy la bienvenida, lo que pregunta sobre Tony Married. Como ve, edificante.

  63. Pues mi mundo es mucho mejor gracias al Sr. Jacobs.

    Gracias a su trabajo, al iMac que tengo en el despacho, al macbook air cuando trabajo fuera , al ipad que me da aún más movilidad y al iphone, mi vida es mucho más fácil. Gracias a la sensibilidad de Apple y, en especial del Sr. Jobs, por mejorar la accesibilidad. Por citar un ejemplo, el sistema de zoom visual de apple (que no se basa en porcentajes, como la mayoría) en casi todos sus dispositivos marca notablemente la diferencia entre poder hacer algo por uno mismo o necesitar la asistencia de los demás.

    Regalar integración, autosuficiencia e independencia, desde mi modesta opinión, es hacer el mundo un poquito mejor.

    Gracias, Sr. Jobs

  64. Alatriste dijo:

    Titular de Izvestia
    La duquesa se casó rodeada de 30 invitados (de ellos un 10% eran toreros y otro 10% curas)

    Diario Público: especialistas en estadísticas para gilipoyas.

  65. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Intentaré oír en el P.C. la entrevista de Herrera al Patrón. Un cliente que no conocía su labor en Onda Cero (se levanta a las ocho, ha comentado) me acaba de poner por las nubes al entrevistado y al libro. Iba flechado a la librería al salir de mi despacho.

    Por añadir algo, esta idea de de la CEOE parece una de las cosas muy inteligente y sencilla de llevar a cabo.

  66. Kalimero dijo:

    Cuando en el otoño de 1982 comencé la Universidad, en el centro de cálculo de la facultad existía un gran ordenador Fujitsu, del que colgaban enormes monitores de fósforo verde. Allí metía horas programando en FORTRAN para poder obtener unos enormes listados de papel continuo con datos estadísticos, que hoy causarían sonrojo por su simpleza. Por esa época se estrenaba una exitosa película de John Badham, Juegos de Guerra, con un juvenil Matthew Broderick de protagonista (curiosamente, el argumento se inspiraba el proyecto de Reagan de “Guerra de las Galaxias”, precedente del muy actual Escudo Anti-misiles). Revisarla es una buena forma de recordar cómo era la informática aquellos años. Y entonces, la facultad compró unos Macintosh. Aquello era una auténtica maravilla. Un equipo pequeño, con el monitor, un disco duro de 20 megas y una pequeña disquetera, donde grababas tu trabajo, en vez de los enormes discos que veníamos usando, todo integrado. Y nada de fósforo verde donde te dejabas las pestañas, sino una pantalla con suaves gráficos grises e iconos, donde todo estaba a mano. Aunque en los primeros momentos te volvías loco con aquella cosa que llamaban ratón, aprendías muy pronto a sacarle partido. Allí trabajábamos con un programa llamado Microsoft Excel, que convirtió nuestros ejercicios de cálculo en algo mucho más sencillo. Cuando años después tuve mi primer contacto con Windows, aquello me pareció una mala copia, aunque tuviese colorines, y el Excel que tanto me había ayudado, pasó a ser una auténtica patata.

    Con el paso del tiempo y el desarrollo profesional, el PC ha sido mi herramienta de trabajo. Pero no puedo olvidar que aquellos Macintosh mostraban el futuro.

  67. Trampantojo dijo:

    D.O.M.
    Steve Jobs

  68. ostra dijo:

    Descanse en paz Steve Jobs.

    Para los camastrones: La entrevista del Patrón en Onda Cero

  69. Feroz dijo:

    D. Kepa, no creo que a los empresarios turísticos les parezca tan maravillosa la idea. Además la gente que disfruta de los puentes lo hace porque tiene derecho a ellos. En España muchos empresarios son unos negreros. A ver cuándo se acuerdan de equiparar las jornadas laborales a las de países civilizados (de 9 a 5), y que la gente pueda estar en su casa más temprano, lo que redundaría en beneficios para toda la sociedad.

    Haciendo un inciso, la independencia de Cataluña impediría que el sujeto que la preside ahora nos intente fastidiar a todos los españoles con sus ocurrencias.

  70. Así es D. Ramius y de los sindicatos mejor no hablar en este tema.
    Otro muerto más hoy en Madrid y otro herido. Suma y sigue, Valeriano.

  71. belisario dijo:

    Muchas gracias, abrumado heme. Luigi, as.

    Uno de los logros más llamativos de Jobs es el haber conseguido que los consumidores de los productos Apple se sientan especiales. Un objetivo clásico de mercadotecnia que él supo llevar hasta extremos sorprendentes y altamente lucrativos, revelando así su talento genial no sólo para la tecnología sino también para los negocios. Y aunque tal logro no hubiese sido posible sin la enorme calidad y extraordinario diseño de esos productos, tampoco hay que olvidar que existe vida fuera de la manzana. Una esplendorosa, dinámica y potente vida capaz de ofrecer maravillosas creaciones y desarrollo tecnológico puntero que son consumidos cada segundo con alto grado de satisfacción por muchos millones de personas y entidades de todo el mundo. Por eso nunca entenderé las tediosas y a veces infantiles discusiones entre bandos, que además parecen totalmente ajenas al espíritu abierto que impregnaba el famoso discurso (testamento) de Stanford.

  72. kepaminondas dijo:

    Lo del escudo antimisiles a mi me suena como otra patada que propina Zapatero al candedato. Pactada con Rajoy como la reforma de la Constitución.

    Explique Vd. Sr. Fredo eso de la OTAN a los indignados, perroflautas y en general rojos más o menos enrabietados hacia los que hasta ahora viene dirigiendo su… ejem… ¿campaña electoral?

  73. Kankoat dijo:

    Alatriste, es una estadística para gilipoyas, pero además pelín manipuladora. Ponen el 30 el 10 y el otro 10 juntos y parece que había 10 toreros, 10 curas y 10 más. Cuando en realidad hay 3 toreros, 3 curas y 24 más.

  74. karlwind dijo:

    D. Luigi: “La soportable levedad del ser”. Un crack. Y felicidades a D. Belisario.

    La verdad es que da miedo, como si de novela negra se tratase, la desaparición de los ordenadores de los auditores del caso Blanco. Más, si cabe, porque no ha sido un robo accidental de unos cacos cualquiera. El robo ha sido selectivo y en dos despachos distintos. Miserables.

    “Otan no, bases fuera” Pues bases que no…

  75. loco dijo:

    Aunque el PNV se lo haya ganado a pulso, lloraremos el dia que los ocagarris se hagan con todo el poder.

    Ya lo estamos viendo.

  76. jon dijo:

    Buenos días

    Personalmente me fascina la compañía de la manzanita, pero no por la misma razón que a sus usuarios. A mi lo que de verdad me fascina es que sus productos tengan un diferencial real, o solo percibido por sus consumidores, que le permite aplicar normas con las que cualquier otra empresa quebraría en dos días. Su producto es tan apreciado que puede permitirse políticas monopolistas, lo cual resulta asombroso.
    Puede cualquier otro fabricante sacar un producto similar (D. Chigorin enumero unos cuantos), pero cuando Apple lo coge, lo tunea y le da ese toque personal, es cuando el producto triunfa de verdad y eso es un gran merito.

    Don Belisario, Don Luigi felicidades.

  77. karlwind dijo:

    Rumores: Willy Toledo se ofrece como escudo antimisiles.

  78. loco dijo:

    Ayer, en USA, se fue Steve Jobs.
    El mes de septiembre, en España, se fueron 96.000 jobs.

  79. Nueva moda. Después del Puenting y demás jaranas de adrenalina surge el Gasolining. Consiste en dejarte caer en una gasolinera, esperar a que un maromo te entre, dedicarle una bellas palabras como “Si te portas bien conmigo, yo me porteré bien contigo” y esperar la respuesta. Si es positiva te dará 400.000 €, si es negativa te soplara una somanta galletas que hará ver las nubes de ZP. Sensaciones y indescriptibles.

  80. belisario dijo:

    Valenciano: ‘Blanco y Dorribo se vieron en la gasolinera por un tema privado’

    Ah, vale, aclarado: ministro de España acude a gasolinera en coche oficial y escolta de la Guardia Civil para hablar con empresario corruto sobre un tema privado.

    Voy a ver a mi Luisaaaa, voy al Mississippiiiiii…..

  81. belisario dijo:

    Tema privado, jejeje…

    Pepiño, ¿en tu gasolinera o en la mía?

  82. Rorschach dijo:

    Un tema privado… ¡Y tan privado! Eso de requerir subvenciones para montar fuera de España una empresa que tenga el monopolio nacional de la retirada de medicamentos caducados, para después exportarlos a países del tercer mundo, no es cosa de ponerlo en un impreso oficial y presentarlo en un registro de entrada. Hay mucho malicioso por ahí que enseguida empieza a pensar lo que no es.

  83. Chigorin dijo:

    Jobs: “Stay hungry. Stay foolish”.
    Zapatero apócrifo: “Do foolish things. Make people hungry.”

  84. Fumario dijo:

    un tema primado, más bien.

  85. Alatriste dijo:

    Los alumnos de Secundaria toman el relevo a los profesores.
    El Sindicato de Estudiantes los convoca a la huelga en contra de los recortes.

    Por si alguien tenía dudas de que esta huelga es política.

  86. carmelo cotón dijo:

    Ya sabemos quien es Mr. X en la gasolinera GALp.

  87. Espía Ruso dijo:

    Buenos días desde un humilde PC con Windows 7,….. que se le va a hacer

    Señores Luigi y Belisario: dúo de ases en las ondas.

    He oído esta mañana al expresidente Montilla pedir cuentas , por adelantado, a Mariano Rajoy por la cuestión autonómica. Le advierte que “cuidadin” no se le vaya a ocurrir recortar competencias, y mucho menos en temas de difícil vuelta atrás.
    No creo que alguien con su “currinculo” al frente de la Generalidad de Cataluña, le pueda enmendar la plana a nadie, lo mejor que puede hacer este señor es esconderse durante una larga temporada.

  88. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    No hay que dejar pasar que todos estos inventos relacionados con la informática han facilitado hasta niveles insospechados la vida de las personas con discapacidad.
    Y lo que nos queda por ver…

    PD.: Acabo de practicar Fresh Booking.

  89. Feroz dijo:

    D. Alatriste, los de Madrid acaban de pasar ante mi ventana. Iban pastoreados por sindicalistas de CCOO, como servicio de orden. Las consignas se las pueden imaginar.

    Esta manifestación la hacen todos los años y reúnen a dos o trescientos niñatos de algún Instituto. La diferencia con otros años es que muchos llevaban algo de color verde, y que también había algún profesor, pero vistas las pintas perrofláuticas que gastaban me imagino lo que les contarán en clase.

    Siento que no les prohiban usar megáfono, como en Nueva York, porque un imbécil (que dudo que tenga ni la ESO) ha estado media hora berreando consignas, repetidas por el rebaño, y el paso de la manifa era lentísimo, parándose cada dos pasos para saltar y agitar las manos, porque a ritmo normal se habría acabado en seguida.

    Eso sí, iban con el despliegue habitual de policía y los imprescindibles servicios de limpieza (que pagamos todos). También, a diferencia de otros años, había cámaras de televisión y fotógrafos.

  90. Carlota dijo:

    crónica en tiempo real:
    Unas docenas de niños acaban de llegar a la sede de los servicios administrativos de la Junta de Galicia en La Coruña.
    Entraron en la plaza poniendo las cosas en su sitio: “ös-ca-pï-ta-lïstas, sön-os-të-rro-rïstas”
    Ahora llevan un rato aplaudiéndose a sí mismos, en coro, aunque se han tomado un descanso para corear “nón-os-re-córtes”

    La cabeza de la mani se engalana con una pancarta de papel de envolver, distraído del material surtido por el cole para actividades escolares, y dice:
    “En defensa do ensino público, nos aos recortes”
    El speaker ameniza los momentos entre consignas en castellano, que aprovecha para hablar de la intendencia del movimiento, de que en todo momento mantendrán informados a los asistentes y otras palabras fidelizadoras.
    Los niños rebosan entusiasmo, autocomplacencia, … sin duda ellos son los buenos, están al lado de los buenos.
    Escuchen:
    “a xén-te, á-rúa, a-li-ta-con-ti-núa”
    “Feijoo, cabrón,
    Aprend-educación”
    “pi-de cartos
    Están nos bancos”
    “Los bor-bones
    a-los-ti-burones”
    “un-bote, dos-botes, tres-botes
    Banqueroelqué-no-bóte”
    Vanse, felices, con la conciencia del deber cumplido.

  91. Alatriste dijo:

    Don Feroz, estoy leyendo el Izvestia y, en el primer párrafo, ya voy entendiendo lo del seguimiento de la huelga.

    La huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes ha tenido calado entre los estudiantes. Muchos institutos y colegios del país han amanecido vacíos y con “piquetes informativos” a las puertas para informar de los actos del día a los alumnos que acudiesen al centro.

  92. Louella Parsons dijo:

    También en la zodiac doña TASMANIA recuerda a Steve Jobs.

  93. En cuanto al tema del Juez del Olmo y lo del término Zorra, parcece que puede tener razón. El acusado ni se lo dijo directamente a su esposa, lo hizo por teléfono al hijo de ambos, y no dijo zorra, sino lo que dijo fue: “Dile a tu madre que va tener que andar como las zorras mirando para alante y para atrás porque sino va a acabar en una caja de pino”. Tendrá razón en lo de la raposa, pero en lo de las amenzas, creo que se ha pasado tres pueblos.

  94. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Los analfabetos informáticos siempre dábamos el mismo consejo:

    Este

  95. Kalimero dijo:

    Islatortuga, no había leído su post sobre el PNV, y está en lo cierto. Un síntoma puede verse en el diario de cabecera del partido, el Deia. Desde hace tiempo, sus columnistas escriben auténticos panfletos perroflautiles, dignos de un Público. No es que haya sido nunca un medio de altura intelectual, pero lo de ahora es penoso.

  96. Empecé en el mundo profesional gracias a un Mac. Máquinas para tontos, decían los informáticos. Debían de serlo, sí, porque yo venía de experiencias muy traumatizantes con aquellos primitivos Spectrum (sí hombre. los que cargaban los juegos gracias al acople del casetón casero) y luego de una máquina diabólica, con pantalla monocromática en verde “Alien”, que funcionaba gracias (o desgracias, mejor expresado) a unos disquetes flexibles que se estropeaban cada dos por tres y cuyos resultados eran apreciables en una impresora matricial que gustaba de volcerse loca cuando le dabas al “press”.

    Por eso, cuando me hablaron de los maravillosos Macs, no me lo pensé dos veces. Mi primer equipo constaba de una cpu Mac II si, un monitor de 12″ en color y una impresora LaserWriter en b/n. Eran los crepusculares 80, y me costó 1.000.000 de pesetas de los de entonces en un distribuidor bilbaíno que ya no existe: Bilbomicro. In ilo tempore los mac solo se vendían en distribuidores autorizados, y en Bilbao solo había dos.

    Luego compré un Mac LC con un monitor de 13″ y un Apple One Scanner en b/n; más tarde un PowerMac 700 con una pantalla de 15″ de millones de colores; luego una torre G3 y después un G4 con una pantalla de 19″. Ahora tengo un MacBook y un i-Mac de 27″.

    Nunca he tirado un mac a la basura. Los conservo todos. Me parecen unas máquinas prodigiosas, simples y efectivas como ninguna. Recuerdo que en una ocasión alucinaron en una fotomecánica (otro negocio que ya no queda) con el trabajo que llavaba, realizado en mi modesto IISi. ¡Qué gran computador!

    En fin, que Dios tenga en su gloria a Steve, que nos ha dado esta manzana con la que algunos hemos sido capaces de encontrar el paraíso…demasiado placentero a veces.

  97. Rorschach dijo:

    Maese enterrador, justamente las amenazas de muerte han sido sancionadas por el juez. El escándalo se ha montado cuando el juez ha defendido, con buen criterio, que la palabra “zorra” no estaba usada en ese contexto en sentido peyorativo. Tan buen criterio, que incluso la abogada de la agredida ha secundado al juez. Igual que el resto de jueces y fiscales de la A.P. Todo el escándalo lo han montado los indocumentados de costumbre, que se han lanzado a la yugular del juez sin haberse leído la sentencia, ni siquiera, ojo, la frase completa en la que se encontraba la palabreja. ¿Pedirán disculpas o contarán ahora la historia completa? No en esta vida.

  98. D. Rorschach ese era mi razonamiento hasta que han llamado a la puerta y las prisas me han dejado a medio el comentario.
    Lo de pedir disculpas lo dudo, han buscado ya otra excusa como es el hecho de haya revocado ocho sentencias por la inexistencia de dominación machista del presunto agresor sobre la víctima. Ya sabe, todos nosotros somos unos maltratadores de facto, para ser inocentes tenemos que probar lo contrario.

  99. churruca dijo:

    Repaso la prensa y ni rastro. Me temo que en algún ignoto juzgado hay un sufrido funcionario esperando la querella que Pepe Blanco va a presentar, hoy mismo, contra el difamador de la gasolinera.

    Ánimo, desconocido, ya queda menos para las tres.

  100. Omar Jayyam dijo:

    Full disclosure: Me compré el primer Mac hace diez años. Antes había tenido PCs. Y un Amstrad (Estudié Basic, olvidado lenguaje de programación). No he vuelto a poseer un ordenador que no sea Apple. De hecho aún conservo el primero y funciona a las mil maravillas (era un modelo bastante potente, para editar video). El año pasado me gane unos eurillos con las acciones de Apple. No tengo iPhone, ni iPod ni iPad. Simplemente, estoy echado a perder para cualuier ordenador que no se un Mac. Hace seis años que eliminé el último rastro de Microsoft cuando borré el Word después de que me perdiera un día entero de trabajo. Hoy sólo uso PC y Windows en mi actual trabajo, y a veces es exasperante. Lo que a otros usuarios les parece normal (que pierda documentos que debería guardar, abrir archivos excel en un plaxo irrazonable de tiempo, gestionar impresoras o PDFs como si fuera material radioáctivo…) a mí me parece sencillamente intolerable.
    A Fumario y Leonardi les señalaría que no conozco muchos casos de gente que haya pasado de usuario de MAC a usuario de PC y sí mucha gente que, como yo, cree inconcebible volver a esos aparatos de uso farragoso, lento y, todo sea dicho, poco elegante. Sí, el diseño importa. No deje que le digan lo contrario, es para no herir sus sentimientos.

    Y decir que Jobs era un experto en Marketing y que Gates sabía programar es un chiste la mar de divertido.

  101. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Morgen.
    Nuestro más sentido pésame, estimado Patrón, por tan irreparable pérdida.
    Nuestras más sinceras felicitaciones, señor Luigi y señor conde Belisario, por tan brillantes comentarios.
    Nuestras más cordial enhorabuena, señor duqueso de Alba*, por tan emotivo bodorrio.
    Y, finalmente, nuestro más caluroso agradecimiento, señora Valenciano, por tan astutas aclaraciones.

    *A.K.A Alfonso Díez El Sabio,

    (Fannie – Oye, no te pases de sarcástico.
    Freddie – Estás últimamente de un ordovítico subido.
    Fannie – ¡Uy, lo que me ha dicho! ¡Tú lo que eres es un flautista de mierda!)

  102. Bartok dijo:

    Descanse en paz Steve Jobs.
    Reflexión para nuestros gobernantes: ¿por qué en Europa no salen genios como Jobs? ¿por qué todas las innovaciones vienen de Estados Unidos
    Saludos y enhorabuena D. Belisario y D. Luigi

  103. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Seguimos aspirando a que algún día podamos pasar del IPhone al IJam.

    (Freddie – ¡Palaciega!
    Fannie – ¡Lepidóptero grande!

  104. belisario dijo:

    Valenciano:

    “Se reunió en la gasolinera para tratar una cuestión privada”

    “Aunque el hecho de haber quedado en una gasolinera puede ser muy llamativo no tiene ninguna importancia”

    “Le voy a defender porque no hay absolutamente nada. La denuncia es de un delincuente, de una persona que ha hecho la denuncia estando en la cárcel”

    Una cuestión privada…. con un delicuente… en una gasolinera…

    Me pregunto qué le ha hecho Pepiño a Elena para que le defienda de esta manera.

    (Gracias de nuevo, amigos)

  105. euskalmeteco dijo:

    D. Bartok: jó kérdés.

  106. Nrq dijo:

    i-Blanc; el dispositivo de gestión de agendas para profesionales de la política. Incorpora GPS con información de las gasolineras más cercanas, verificador de estado de la cuenta corriente en tiempo real y un editor de demandas legales

  107. Juez del Lomo dijo:

    Cuidadito, cuidadito, srs Mac&Mae

  108. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes
    “Lágrimas socialdemócratas” agotado en el Corte Inglés de Bilbao (¿hay más?) en La Casa del Libro no lo han recibido aun, dicen que mañana, a la tarde veré en Cámara.
    Me alegra que se agote.
    Para mi deleite no tengo prisa

  109. Juan Carlos dijo:

    Coincido plenamente con la opinión del Sr. Fumario respecto a Apple y Steve Jobs. En lo tocante a ordenadores ni pago ni pienso pagar por una bonita envoltura. Y no sé si merece la pena hablar de los móviles, porque en mi modesta concepción del universo no puedo admitir que algo que se puede caer al suelo cueste 500€.

    Dicho esto, siendo profundamente la muerte de Jobs, sobre todo pensando en la cantidad de gente que nos haría un favor reuniéndose hoy mismo con Dios o con el diablo. Supongo que esta frase merece neverra, pero no me importa.

  110. ostra dijo:

    Por puro cotilleo*: que levanten la mano los remeros informáticos que tengan algo de Apple.

    (*puede que sólo llegue a la conclusión de que los informáticos tenemos menos poder adquisitivo…)
    (no se pierdan la página del iJam que han enlazado los Sres. Freddie&Fannie. Tienen también un iLom y un iChis manchego espectaculares a estas horas)

  111. kepaminondas dijo:

    Blanco tiene una solución muy fácil: bastará con que presente las facturas de los trajes.

  112. Thomson & Thompson dijo:

    Sólo salgo de mi reclusión laboral, que me ocupa todo el tiempo del mundo estas semanas, para decir que mi vida ha estado marcado por dos manzanas: la de The Beatles y la de Apple.
    Mi adolescencia nació cuando escuchaba el prodigioso Abbey Road; hoy escucho siempre a aquellos maravillosos locos de Liverpool. Mi mejor etapa profesional nació con con otra emoción en los dedos: mi primer ordenador Apple. Otro loco prodigioso fue quien lo creó.
    Hoy, todo lo que utilizo es de ellos: IPhone, IPad, Mac Book Air, Apple TV, etc,.. Para mi hijo, en su primer año en la Universidad, no he encontrado nada mejor para regalarle que un Macbook Pro; a mi mujer, y para su próxima onomástica el día 12, un IPad, eso sí, para que no me quite el mío.

    Por tanto, mi humilde tributo a Steve Jobs.
    Por cierto, que impecable portada de la página web con su fotografía, nombre y dos fechas. Me parece una esquela a la altura de quien, lamentablemente, la protagoniza.

    Y buenas tardes a todos y mis felicitaciones a los prodigiosos magos de la palabra escrita Don Beli y Don Luigi.

  113. Garikoitz Lindebrgh dijo:

    Off topic desde mi Mac (buen viaje Mr. Jobs).

    El otro día falleció en un monte gallego mi amigo Iñigo. Iñigo se estrelló con su avión intentando apagar uno de los 150 incendios que arrasaban Galicia ese día y, aparentemente, fue capaz de alejarse unos 200 metros del avión metros con un femur, un tobillo y una muñeca rotas y llamar al 112 antes de que le pillara el fuego.

    Su familia salió de Bilbao a las cuatro y media de la mañana para llegar a Verín justo a tiempo para hablar con el forense que le acababa de realizar la autopsia. Tuvieron que tomarles muestras de ADN dado el estado de los restos Iñigo y la imposibilidad de reconocerle. Así que, además del drama familiar, los trámites fueron muy dolorosos, como comprenderán ustedes fácilmente.

    Así las cosas, no había ninguna necesidad de tener que leer esto en El Faro de Vigo: “Tras visitar el puesto de mando de la UME en Laza, Samuel Juárez acompañó a la ministra de Defensa, Carme Chacón, al pueblo de Arcucelos, donde está el puesto avanzado del Ejército para el fuego de Monterrei, que quedó controlado a última hora de ayer, y luego se trasladó al tanatorio de Verín, donde se reunió con el titular de Presidencia, Alfonso Rueda, para dar el pésame a la familia del piloto: “La aviación era su vida. Era un vicio”, afirmó su hermano”.

    Aquí les dejo el link, por si quieren leer la noticia en su totalidad: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/03/galicia/1317656000.html

    No se de quien es El Faro de Vigo ni a qué viene informar sobre unas actividades de la Sra. Chacón que no se ajustan a la realidad. Al día de hoy la familia de Iñigo no tiene el gusto de conocer a la Sra. Ministra ni en persona, ni por teléfono ni por telegrama ni por carta.

    Por otra parte sí he de decir que un cargo de la Junta de Galicia se trasladó hasta Guecho al día siguiente para el funeral de Iñigo, y yo, como amigo de la familia, tuve la ocasión de agradecerle el detalle.

  114. Nrq dijo:

    movimiento magistral en el año 97. Financiación, recursos, herramientas… disfrazándose de hermano pobre para ganar tiempo. A partir de este año 1997 (y he eliminado mejoras, actualizaciones o evoluciones de productos. Me he limitado a lo más relevante, pero la lista se multiplica por 4 a nivel de lanzamientos) se produce el despegar del Apple que conocemos ahora.
    1998
    Macintosh Server G3
    Power Macintosh G3 All-in-one
    PowerBook G3 Series
    iMac

    1999
    iBook

    2000
    iBook SE

    2001
    iBook (Dual USB)
    iPod
    PowerBook G4 (Gigabit Ethernet)

    2002
    iBook (14.1″)
    iMac (Flat Panel)
    eMac
    Xserve

    2003
    iPod (Dock Connector)
    Power Macintosh G5
    iBook G4

    2004
    iPod mini
    iPod (Click Wheel)
    iPod (U2 Special Edition)
    iPod photo

    2005
    iPod shuffle
    Mac mini
    iPod (color)
    iPod nano
    iMac G5 (iSight)
    iPod (con video)

    2006
    MacBook Pro
    MacBook
    Mac Pro

    2007
    Apple TV
    iPhone
    iPod classic
    iPod touch

    2008
    MacBook Air
    iPhone 3G
    iPod classic (120 GB)

    2009
    iPhone 3GS

    2010
    iPad
    iPhone 4

    2011
    iPad 2
    iPhone 4S (for Steve)

  115. (Bel) I-sario y MacLuigi: solo Dios podía hacer mejores cosas que Jobs.

  116. Thomson & Thompson dijo:

    Don Uno, que sí D. Uno, su post es un homenaje prodigioso.

  117. Rorschach dijo:

    Yo ya sabía que, cuando escribe sobre política, Casado es repugnante. Lo que ignoraba es que, cuando no lo hace, es aún peor.

  118. Garikoitz Lindbergh dijo:

    Off topic desde mi Mac (buen viaje Mr. Jobs).

    El otro día falleció en un monte gallego mi amigo Iñigo. Iñigo se estrelló con su avión intentando apagar uno de los 150 incendios que arrasaban Galicia ese día y, aparentemente, fue capaz de alejarse unos 200 metros del avión metros con un femur, un tobillo y una muñeca rotas y llamar al 112 antes de que le alcanzara el fuego.

    Su familia salió de Bilbao a las cuatro y media de la mañana para llegar a Verín justo a tiempo para hablar con el forense que le acababa de realizar la autopsia. Tuvieron que tomarles muestras de ADN dado el estado de los restos Iñigo y la imposibilidad de reconocerle. Así que, además del drama familiar, los trámites fueron muy dolorosos, como comprenderán ustedes fácilmente.

    Así las cosas, no había ninguna necesidad de tener que leer esto en El Faro de Vigo: “Tras visitar el puesto de mando de la UME en Laza, Samuel Juárez acompañó a la ministra de Defensa, Carme Chacón, al pueblo de Arcucelos, donde está el puesto avanzado del Ejército para el fuego de Monterrei, que quedó controlado a última hora de ayer, y luego se trasladó al tanatorio de Verín, donde se reunió con el titular de Presidencia, Alfonso Rueda, para dar el pésame a la familia del piloto: “La aviación era su vida. Era un vicio”, afirmó su hermano”.

    Aquí les dejo el link, por si quieren leer la noticia en su totalidad: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/03/galicia/1317656000.html

    No se de quien es El Faro de Vigo ni a qué viene informar sobre unas actividades de la Sra. Chacón que no se ajustan a la realidad. Al día de hoy la familia de Iñigo no tiene el gusto de conocer a la Sra. Ministra ni en persona, ni por teléfono ni por telegrama ni por carta.

    Por otra parte, sí he de decir que un cargo de la Junta de Galicia se trasladó hasta Guecho al día siguiente para el funeral de Iñigo, y yo, como amigo de la familia, tuve la ocasión de agradecerle el detalle.

  119. Leonardi dijo:

    Juan Carlos dijo
    Coincido plenamente con la opinión del Sr. Fumario respecto a Apple y Steve Jobs. En lo tocante a ordenadores ni pago ni pienso pagar por una bonita envoltura.

    Es inútil: estamos en franca minoría.

    Toda esta historia me recuerda a los nacionalismos catalán y vasco. Cuando se apela al sentimiento sobre la razón, al corazón sobre la lógica, no hay nada que hacer.

    Steve Jobs, descansa en paz. Nadie sabrá vender un producto como tú lo hiciste.

    * For the record, quiero aclarar que sólo llevo 29 años dedicado profesionalmente a la informática en el campo de los mainframes; que no ha existido hasta ahora un sistema operativo siquiera parecido a UNIX; y que Apple adoptó este sistema en el 97 para superar su innegable retroceso ante otros sistemas más user-friendly y exitosos.

    Así se escribe la historia.

  120. eltumbaollas dijo:

    Don Garikoitz,
    les acompaño en sus dolorosos sentimientos.

  121. Feroz dijo:

    Patrón, otra perla que no ha pasado a la posteridad:

    Left-right – 06-10-2011 – 12:50:56h
    El hombre de derechas se encierra en casa con la escopeta a la espera de que un día venga el enemigo, el progresista abre las ventanas para que corra el aire.

  122. Espía Ruso dijo:

    Después de ver en televisión las imágenes de la huelga de estudiantes en Madrid, se queda uno con la sensación de intranquilidad, de vacío, con serias dudas de la capacidad para salir adelante de esa generación. Cosa que me corrobora, los comentarios de doña Carlota y de don Feroz.
    La jornada de huelga, política sin duda, orquestada por la superioridad a los cachorros participantes, nos mostraba los símbolos inequívocos de la manipulación: la dificultad para dar respuesta cuando eran preguntados, el balbuceo dando explicaciones mal aprendidas, los argumentos empleados, todo ello coronado con banderas republicanas, son muestras de ello.

  123. Feroz dijo:

    Un defensor de la educación:

    jeringa – 06-10-2011 – 12:50:57h
    28 votar no sirve para nada, con ke l aexpe convenza a dos votantes de kada diez gana… votar en las urnas dice.. el derecho a hulega es un derecho fundamental relfejado en la constitución, quie a ti te molesta a mi me molestan lso recortres y no kedan mas medidas de presión ke la huelga, cuando un apersona sea un voto entonces hablamos ok? y te molesta la gente en la via pública mira un apunte un poco extremista… te jodes igual ek me jodo yo con estos recortes no votados por nadie… se podrá tener poca vergoña¡¡¡¡

  124. Espía Ruso dijo:

    Según la ministra de Defensa, el día 12 de Octubre tiene que ser una fiesta más civil.
    El Gobierno desmilitariza el día de la Fiesta Nacional
    ¿Vestirán a los legionarios de lagarterana para el desfile?

  125. Garikoitz Lindbergh dijo:

    El link que les he puesto es el de El Mundo, en el que entre otras cosas dice que Iñigo saltó de su avión en vuelo, lo cual manda huevos.

    El link del Faro de Vigo es este: http://www.farodevigo.es/galicia/2011/10/04/juarez-vincula-siniestro-piloto-posible-averia-niega-exceso-horas-vuelo/585518.html

    En cualquier caso, la familia, y yo también, hubiéramos agradecido mucho que la Ministra, el responsable del ramo, Sr. José Blanco, o alguien nos hubiera explicado cómo puede ser posible que Iñigo sea la víctima Nº 18 de este año entre el personal de extinción de incendios con medios aéreos.

    Para que se hagan una idea, un profesional y experto en la investigación de accidentes me decía ayer que si lo extrapoláramos al Cuerpo Nacional de Policía sería difícil de explicar que este año y en acto de servicio hubieran fallecido 800 policías. Pues eso.

  126. Siento lo de su amigo Don Garikoitz.
    Es algo de lo que he hablado hoy en el blog, y por la que se te enciende el alma. Nadie se explica cómo puede ser que fallezcan medio millar de personas trabajando en España, y que los ministros del ramo ni se inmuten..y más lo que cuenta usted, que es escandaloso.
    Sin embargo hartura de la boda y del Santo Jobs este, hasta Mariano le twittea..País.

  127. ella dijo:

    Y ahora, los americanos y su escudo antimisiles en Rota… Para mí que Zapatero se está vengando de Rubalcaba.

  128. navarth dijo:

    Lo siento mucho, Garikoitz.

  129. Espía Ruso dijo:

    Por si luego no puedo…..
    Satriani, Hagar, Anthony, Smith, son Chickenfoot, no se pierdan su último disco: CHICKENFOOT III. Y si les gustaba Van Halen, menos aún.
    Soberbio.

  130. AntonioR dijo:

    Como bien dice Ella, pareciera que don José y Joseluis se están quemando a lo bonzo, con la esperanza de chamuscarle un poco las barbas a Alfredo.

    No sé si a estas horas don José ya ha presentado su querella contra el Hombre Al Que Citaba En Una Gasolinera, o si sus amenazas eran solo un homenaje a don Luis Roldán. Pero algún mal pensado igual concluye que existe una vinculación entre ese ” incontinente, caló el chapeo,
    requirió la espada, miró al soslayo, fuese, y no hubo nada” y el hecho de que los habilísimos cacos no hayan podido birlar los ordenadores del tercer administrador concursal de la empresa del Hombre Citado En La Gasolinera.

  131. Espía Ruso dijo:

    Siento lo de su amigo Don Garicoitz, por usted y por la familia de éste. Nunca estará lo suficientemente reconocida la importante labor que realizan estas personas. Se juegan la vida en cada intervención.
    Descanse en paz Iñigo.
    Un abrazo.

  132. luigi dijo:

    Yo, no lo tengo

    Libreria de El Corte Inglés.
    Puerta del Sol. Madrid

    Interior tarde:

    Cliente: Buenas tardes. Por favor, buscaba Lágrimas social-demócratas de Santiago González.
    Dependienta:
    Ah, sí, pero se han agotado…esta mañana quedaban, pero ya no queda ninguno.
    C.:
    Vaya…en fin. Adiós, buenas tardes.
    D.:
    Lo siento. Buenas tardes.

    El poder de la Onda.

  133. Omar Jayyam dijo:

    De la pluma de Felix de Azúa:

    Un día cualquiera
    Sólo en un periódico, tan solo uno y por lo tanto parcial con los suyos, aparecen hoy, 5 de octubre, las siguientes informaciones.
    Un empresario (Dorribo) acusa a un ministro (Blanco) y a otros dos políticos de cobrar elevados sobornos. La cita fue en una gasolinera. Han dimitido dos de los tres.

    El Presidente del Banco de España (Fernández Ordóñez) autorizó a los directivos de cajas reflotadas con nuestro dinero que se llevaran cientos de millones a sus casas. Vienen retratados en la prensa.

    La Institución Ferial de Extremadura (Quintana) investigada por blanqueo de capitales, desaparición de efectivos y facturas falsas.

    El consejero de empleo de la Junta de Andalucía (Viera) investigado por la trama de los ERE fraudulentos, desvío de fondos de reptiles y subvenciones a empresas con familiares del consejero en nómina.

    Las instituciones penitenciarias discuten si es legal ponerle una pulsera telemática al jefe de la trama Gürtel (Correa).

    Un informe del Parlamento vasco descubre que hay un despilfarro de 400 millones en las diputaciones por duplicación de funciones, innecesarias incluso para los vascos.

    La televisión nacionalista catalana gastó dos mil millones entre 2007 y 2009, que es el equivalente de lo ahora recortado en sanidad y educación. Viene a salir a quirófano por presentador.

    Podría seguir poniendo ejemplos, claro, estos son los de un sólo día y un periódico que trabaja para uno de los varios negociados políticos. Seguro que en los diarios de las otras bandas se expone algo similar, pero protagonizado por los competidores. Ayer decía algún informativo, citando fuentes de la policía, que en España hay instaladas casi quinientas organizaciones mafiosas. De algo vivirán.

    Es asombrosa la confluencia del consorcio político, el financiero, el mediático y el mafioso. No hace tantos años cada uno trabajaba por su cuenta, aunque procuraba no molestar a sus semejantes para no ser molestado. Ahora todos trabajan mezclados y apretados como en un funeral islamista, en desorden y con la más grosera chapucería, ya que el dinero circulante se ha reducido considerablemente y los nervios andan muy alterados. Las cabecitas que afloran en la charca pública se multiplican como ranas en celo. Emergen sólo las más necesitadas de ayuda. Hay miles boqueando por debajo, aguantando la respiración con ojos desorbitados.

    La confluencia tosca, caótica de los cuatro poderes, cada cual más aterrorizado por la ruina inminente, es sin duda el elemento más interesante de la democracia mediática española sometida a restricción de crédito. Como en un laboratorio, podemos observar ahora el comportamiento del predador en condiciones de penuria.

    Veremos lo que queda de la democracia, no tras las elecciones, sino cuando los perdedores lancen su ataque final, desesperado, tratando de conservar un puñado de euros.

  134. Juez del Lomo dijo:

    Le mando mi pésame y un abrazo, don Garikoitz.

    Estudié Matemáticas – rama Matemática Fundamental en la Universidad Complutense. Me dedico a la informática porque con mi carrera o eres brillante / enchufado y te puedes morir de hambre dignísimamente en la Universidad, o te quedan ganas de seguir estudiando y te sacas la oposición de secundaria o te dedicas a la informática. En mis años dábamos Turbo Pascal y la gran novedad fue en el Centro de Cálculo cuando se instauró internet modo texto, y sólo tenías acceso limitado y si un profesor te autorizaba. Cuento este rollo por si puedo entrar en la encuesta de doña Ostra.

    Tengo un iPod Nano y un iPod Touch, ambos regalados. Uso a veces un iMac que me regaló mi hermano, maquero irredento. Tuve un iPhone 1 con escasa cobertura (dato importante por mi zona, créanme: aún me da risa acordarme cuando hace 15 años Perico Delgado anunciaba MoviLine y MoviStar y decía que tenían el 99%!!! de cobertura del territorio nacional…) que regalé a mi madre por si lo necesitaba de relleno de mampostería o de arma defensiva. Me gustaría tener un iPad pero como siempre ando justo de pasta me compré una Samsung Galaxy Tab (Android) con la que estoy muy contento pues me permite hacer mis pinitos de programación.

  135. Fumario dijo:

    (disculpas si sale mi anterior comentario con otro nick; me dejé el nick con el que quería gastar una broma a los sres Mac&Mae)

    Le mando mi pésame y un abrazo, don Garikoitz.

    Estudié Matemáticas – rama Matemática Fundamental en la Universidad Complutense. Me dedico a la informática porque con mi carrera o eres brillante / enchufado y te puedes morir de hambre dignísimamente en la Universidad, o te quedan ganas de seguir estudiando y te sacas la oposición de secundaria o te dedicas a la informática. En mis años dábamos Turbo Pascal y la gran novedad fue en el Centro de Cálculo cuando se instauró internet modo texto, y sólo tenías acceso limitado y si un profesor te autorizaba. Cuento este rollo por si puedo entrar en la encuesta de doña Ostra.

    Tengo un iPod Nano y un iPod Touch, ambos regalados. Uso a veces un iMac que me regaló mi hermano, maquero irredento. Tuve un iPhone 1 con escasa cobertura (dato importante por mi zona, créanme: aún me da risa acordarme cuando hace 15 años Perico Delgado anunciaba MoviLine y MoviStar y decía que tenían el 99%!!! de cobertura del territorio nacional…) que regalé a mi madre por si lo necesitaba de relleno de mampostería o de arma defensiva. Me gustaría tener un iPad pero como siempre ando justo de pasta me compré una Samsung Galaxy Tab (Android) con la que estoy muy contento pues me permite hacer mis pinitos de programación.

  136. luigi dijo:

    Garikoitz, mi más sentido pésame.

  137. Omar Jayyam dijo:

    Mis condolencias, Don Garikoitz, por la perdida de su amigo, un hombre valiente, por lo que nos cuenta.

  138. tkbikes dijo:

    Seguro el mundo no sera igual, se ha ido un visionario.

  139. Sr. José Blanco, o alguien nos hubiera explicado cómo puede ser posible que Iñigo sea la víctima Nº 18 de este año entre el personal de extinción de incendios con medios aéreos.

    Hombre, Don Gari, que con lo de la gasolinera Pepiño solo le faltan los incendios…

    [me sumo a las condolencias por la irreparable pérdida de su amigo. Hay personas a las que nunca podremos agradecer lo suficiente, con nuestro reconocimiento, la callada labor de protección que realizan. Un abrazo.]

  140. ostra dijo:

    Un abrazo, Garikoitz.

  141. Alatriste dijo:

    Lo que cuenta Garikoitz es para cabrearse y muchísimo. Le envío mi pésame a usted y a la familia de su amigo.

  142. Roban los ordenadores de los auditores del caso Blanco

    No problem. Seguro que son pecés y se cuelgan… (jejejejeje)

  143. Omar Jayyam dijo:

    Don Juan Carlos (Jé): lo que yo no entiendo es que alguién quiera pagar por un aparatejo que además de feo, no funciona como se espera. Y desde que yo era practicamete pequeñito, mi abuela decía que la calidad se paga.

    Don Fumario, de acuero, UNIX es la hostia, pero mientras la gente normal no sienta deseas irrefrenables de estudiar cuatro años de carrera para usar el más estable y seguro sistema operativo inventado, ya les estará bien el MacOS X.

    Hace ya años que la informática salió del reino de los geeks. Algunos lamentarán que no sea ya un club iniciático, para cuyo ingreso sea necesario depilarse los testículos con cinta adhesiva mientras se recita en orden inverso las últimas palabras de HAL 9000… en código máquina. Pero el mundo es así, hoy los usuarios medios son esos que se pasan el día en el faceboo o el messenger y para quienes un renderizado es un tipo de peinado.

  144. Omar Jayyam dijo:

    Una anécdota: nadie me cree cuando digo que hace diez años que no uso un anti-virús.

  145. Brutal ataque de Bono a “ese Dávila, el calvo” por el escándalo de Blanco

    A ver, Pepe, chitón que tú de natural también eres calvo si te quitan las microrastas que te han implantado en la epidermis craneal…

  146. loco dijo:

    Del Pozo es mas vulgar hablando de Soraya que Casado cuando habla de la duquesa.

  147. Don Omar, los antimaqueros no tienen ni idea de lo que es gozar de la red sin necesidad de preservativos para que su máquina no se quede envirusada

  148. Alatriste dijo:

    Soberbio Toni Cantó con Progrejuli, especialmente en el tema de cómo acabar con ETA y dónde deberían estar los de Bildu. Si alguien se lo ha perdido que vaya a la web de Onda Cero a ver si la han colgado ya.

  149. Fumario dijo:

    Jajaja lo de los condones es muy bueno don Uno…

    pero que muy bueno….

    Anden háganse usted y Don Omar el favor de leerse el post del Sire Belisario y entiendan lo infantil que parece la lucha entre bandos y lo enriquecedor que resultaría a todos aprender lo mejor de todos los entornos.

  150. Fumario dijo:

    o mejor aún, pongan “Mac OS se cuelga” o “Snow Leopard se cuelga” en Google y verán qué buen rato pasan…

    jajajaja

  151. Anónimo dijo:

    Omar Jayyam dijo:
    Jueves, 6 octubre 2011 en 5:41 pm

    Don Fumario, de acuero, UNIX es la hostia, pero mientras la gente normal no sienta deseas irrefrenables de estudiar cuatro años de carrera para usar el más estable y seguro sistema operativo inventado, ya les estará bien el MacOS X.

    MacOS X es un Unix

  152. No seré yo quien contradiga al glorioso Sire, ni a ud mismo, Don Fumario, líbreme Algor de tal osadía.

    A propósito, ¿ud tiene antivirus en su computador?

  153. Fumario dijo:

    Of course, obligatorio, don Uno. Navego con explorer, hágase una idea.

  154. churruca dijo:

    Antes de nada, D. Garikoitz reciba mi más sentido pésame por la muerte de su amigo. Si tuviera oportunidad no deje de transmitírselo a su familia junto con mi agradecimeinto como gallego.

    D. Uno, por lo que parece, a don José Bono le han implantado algo más que pelo; o eso, o le se lo han implantado tan profundamente que los folículos pilosos han arraigado en el cerebro: ha olvidado que él también era calvo no hace tanto.

  155. Pussy cat dijo:

    ¿De que porras están hablando?

  156. Siento lo de su amigo, Sr Lindbergh (entienda que no le llame Garicoich). Algo ya había oído de este piloto que, al parecer, pertenecía a una familia de aviadores de Guecho. Extraña vocación familiar.

  157. No, no puedo hacérmela, porque yo hace muchos años que navego a pelo por la red, haciendo locuras sin emular a Bicicletinho. MacOs es así de inestable…

  158. luigi dijo:

    Blanco y en barril.

    Muchas gracias, Don iPhuno.

  159. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Primero mis condolencias D. Garikoitz, por su amigo Iñigo y su anónima ayuda y fallecimiento cumpliendo con su deber.

    Segundo a los familiares de Jobs, y a todos los usuarios de dichas máquinas que no tengo el gusto de conocer.

    Tercero, fellicidades al bi-ondulado D. Belisario, y D. Luigi.

    Cuarto, Casado, das grima cuando se te oye a las 7:40 de la mañana. Lo mismo a tí es que el priapismo se te baja ahora después de siete años.

  160. Fumario dijo:

    uhmmm don Uno… usted también busca vídeos y fotucas de Charlize, eh…

  161. AntonioR dijo:

    Parece que ni don José Blanco ni su jefe de prensa conocen el significado de “falacia”.

    Haz clic para acceder a nota_blanco.pdf

    Lo que no niega don José en su nota, es que a instancia suya el tal Dorribo hiciera llegar un convoluto al Partido. Sólo niega que él haya cobrado. “Ni hay pruebas ni las habrá”, como dijo Felipe.

    Ande, don José, cuente sus viajes de antes de ser Menistro, pasando la gorra a las grandes concesionarias de obras públicas. Y eso tan gracioso de los desvíos presupuestarios en la construcción del Hospital de Son Espases (Mallorca), por los que tan poco interés muestra la dilectísima Fiscalía Anticorrupción, pese a que se ha publicado en prensa la despreciable cantidad de 260 MM de euros, de “desvío”… nunca mejor usada la palabra.

  162. José Bono, el encabellado.

    Don Churruca, por mucho que quiera aparentar, Bono siempre será un calvo funcional.

  163. Alatriste dijo:

    Lo del iJam que nos ha traído Freddie&Fannie es de lo mejor que he visto hace años. Me he reído como nunca. (Y falta hace reírse en estos tiempos).

  164. Don Fumario, a veces hasta me meto a ver el “Sport” y “El mundo deportivo”, no le digo más…

  165. Leonardi dijo:

    Por si sirve de referencia a los ilustres maqueros, mi única defensa ante el monstruo de internet en los últimos 11 años, usando Windows 2000, XP y 7, sobre máquinas construídas (y renovadas cada cierto tiempo) por mí mismo, ha sido el software básico, elemental y gratuito de ZoneAlarm.

    Hasta ahora, ni un cuelgue, oiga.

  166. Omar Jayyam dijo:

    Siguiendo con las analogías “sesuales”, don Uno, podría añadir que:
    “Once you go MAC you never go back”.

  167. estilete dijo:

    Defensa desde el bobiernodeespaña.
    Mezclar lo público con lo privado

    D. AntonioR ya lo ha colgado, pero reparo en que el documento ¿Se emite desde los servicios jurídicos del Ministerio de Fomento?. Vamos a ver, que esto es PERSONAL, no por su CARGO. ¿También le llevará el caso la abogacía del estado?.

  168. kepaminondas dijo:

    Don Garikoitz, ha rendido Vd. un servicio a la memoria de su amigo que encontró la muerte cumpliendo su deber. Mis condolencias.

    Lo que cuenta de Karma y sus mecanismos de autobombo* era de esperar. Esa mujer es un perpetuo anuncio de sí misma que no vale más que lo que valga su publicidad.

    *En la crónica de El Mundo que colgado Vd. hay una foto del incendio y dos de la Ministra. En la de El Faro solo hay foto de la inefable. Es lo que hay.

  169. Belosticalle dijo:

    Vuelvo a su sabrosa lectura.
    Releo mi post de 10:58 y casi me arrepiento:
    ¡Qué van a pensar de mí! ¡Un adulto entusiasmado con su ZX-81!
    Pues sí, así de simplón. Recuerdo que hasta lo tuve puesto, como en un altar, encima de un libro nuevo, ‘El nombre de la rosa’. Dos sensaciones en una, vivir a la vez el pasado y el futuro en presente.
    Una vez llegue hasta imaginar a mi juguete con una tapa que, al levantarla, era una pantalla. Y ya lo ven, soñar y tener, esa a sido la magia de estos 30 años.
    Marcas, sistemas, qué más da. Mi problema es que hoy sobrevivo en un ergástulo, con las manos atadas a un teclado, hipnotizado por una pantalla.
    Y esto sí que es de lástima.

    Y ahora, con su permiso, vuelvo a enfrascarme en la lectura de ’Lágrimas social-demócratas’. Sin apagar, por supuesto.

  170. Belosticalle dijo:

    Y el ratón, el bendito ratón. Ahora lo manejo con la izquierda, para no quedarme inútil de la mano de escribir a mano.

  171. Última hora.

    El madmaxnistro de Fomento, José Blanco, ha declarado hoy que paró en la gasolinera para comprar el cedé de grandes éxitos de Camela. “Fui porque en la FNAC estaba agotado y allí me cité con Dorribo porque a él también le mola mazo el musicón de Camela. Esa es la verdad y toda la verdad que puedo contarles hasta que haya más pruebas en mi contra”, ha asegurado Blanco.

  172. estilete dijo:

    Y del escrito, pide levantar parcialmente el secreto del sumario para que liberen testimonio de la declaración de Dorribo.
    Pues manda a Angel Luna, que si que le dan la informaciones secretas en sobres anónimos.

    Llama al Sr. Sauron, que a estas horas los ordenadores de los abogados del concurso de las empresas de Dorribo deben de estar reventados. Para eso si se dan prisa.

  173. Kalimero dijo:

    Acabo de leer el comunicado del Ministerio de Momento (genial Luigi) y veo que el funcionario ha metido la pata hasta el corvejón. Han confundido la ingeniería lucense PROITEC con la ingeniería madrileña PROINTEC, que no tiene nada que ver en este asunto. Lo digo por que es cliente nuestro, y no le gustará absolutamente nada aparecer en esta historia sin comerlo ni beberlo.

  174. churruca dijo:

    Les supongo al tanto de las escuetas indemnizaciones que los antiguos administradores de Novacaixagalicia han percibido en pago, ¡oh, ingratitud!, por los muchos y abnegados servicios prestados a la causa. Hoy estás en lo más alto, y al poco te dan una patada en el culo y te mandan a casa con siete millones de euros en metálico y una modesta pensión de, pongamos, doscientos mil al año. Sic transit gloria mundi.

    Pues bien, fue a raíz de esta injusticia que dimitió una consejera de la caja, la señora Barcón. ¿Adivinán en representación de qué entidad era consejera de la caja la señora Barcón?. Está bien, se lo diré yo, porque es tan verosímil, en el sentido arcadiano del término, que resulta imposible de adivinar. La señora Barcón era consejera de Novacaixagalicia en representación de la Coral Polifónica de Batenzos. Como lo oyen.

    Quizá no tengamos el sistema bancario más sólido del mundo, como creíamos no hace tanto; pero a pìntoresco no hay otro comparable.

  175. belisario dijo:

    Ejem, ilustres blogueros … (definitivamente, Jobs era un fenómeno: tener a media humanidad afilando las uñas en el día de su muerte es algo al alcance de muy pocos).

    Ánimo a los maqueros en el día del iCry. A buen seguro, Apple seguirá dando grandes alegrías pese a la marcha del gurú. Querida Ostra, mi manzanitis no pasa de un iPod Nano que me permite salir a correr sin morir de aburrimiento.

    Lindbergh, un saludo afectuoso. Lo de la ministra es una muestra más del alto grado de fiabilidad de los mensajes gubernamentales: digan lo que digan, es muy probable que no sea cierto. (Mariano puede tener cuidado: cuando abra los cajones va a salir hasta la abuela de Godzilla).

  176. Dora Navant dijo:

    iPod iPad iMac iPhone ay…Jobs.

  177. estilete dijo:

    D. Kalimero, y que se espera del Ministro del Conceto. Unas veces se come letras, y otras veces las usa de más. Lo que si está claro es que letras de cambio pocas habrá visto y verá en su vida.

  178. ¿A que no saben en qué se parecen las gasolineras de Lugo y los calcetines?

  179. Neo... dijo:

    Premio Baritere

    Para: ALATRISTE

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    ……………………………………………

    Enhorabuena a : BELISARIO

    LUIGI

    ………………………………………..

    Votaciones al Premio Boratinos SEPTIEMBRE 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Carmen Quirós, Espía Ruso, Alatriste, Bonnie E. Parker, Daphne, Nompossumus, Decibelio, Juan Carlos, Estilete por su votación

  180. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Que el señor Bono, tal y como lo ha contado el Patrón en la tertulia de Herrera, reconozca que en el pueblo a su padre lo llamaban Pepe El Falangista y este que era una buena persona lo honra, sin duda alguna, como hijo; es de los pocos que no oculta sus orígenes.
    Aunque si bien no estamos seguros en qué caso utiliza la palabra ‘calvo’, si en vocativo o en acusativo, el que reniegue así de su pasado capilar reciente nos parece un despropósito. Incluso en él.

    (Freddie – ¡Landrace!
    Fannie – ¡Rompetechos!)

  181. churruca dijo:

    Ahora que ha quedado meridianamente claro que no hay nada extraño en que un ministro celebre reuniones en una gasolinera sin bajarse del coche, lo suyo sería celebrar un consejo de ministros en una nave industrial abandonada.

  182. loco dijo:

    Por supuesto que no miente la oficina de informacion del Ministerio de Fomento cuando dice que Jose Blanco no sugirio al Sr Dorribo que contratara con Prointec.

    De todas maneras me extraña la familiaridad de la nota de prensa. Nos cuenta cosas que piensa hacer Jose Blanco, pero ni habla del mInistro del ramo ni de D. Jose Blanco Lopez. Parece redactada por un currinche.

  183. Los egipcios grababan en sus tumbas «di mi nombre y viviré». Sin duda, Steve Jobs vivirá, si no eternamente, durante muchos años, incluso durante siglos, en la memoria de los hombres.

    Admiro a los profesionales que saben diseñar un producto bueno, que saben venderlo bien y consiguen encadenar éxitos. ¡Ojalá tuviéramos muchos profesionales como él en España!

    Y pasando a otro tema: ¿Saben ustedes que un ministro tuvo reuniones con un delincuente en una gasolinera para tratar asuntos privados?

    Buenas tardes remeros.

  184. churruca dijo:

    Vender cosas que la gente quiere es relativamente fácil. El mérito de Steve Jobs fue vender cosas que la gente no sabía que quería hasta que él las imaginó.

  185. Neo... dijo:

    Señores, creo que nos la estamos cogiendo con papel de fumar respecto a la reunión de José Blanco en una gasolinera; hay personas que dedican sus días de vacaciones a visitar polígonos industriales y nadie ha pedido su dimisión.

  186. Pues las gasolineras de Lugo y los calcetines se parecen en que ambos son “punto Blanco”.

    A ver si pillo la última neverrita del veranillo de San Miguel, que parece que en la capital del Mundo va arefrescar a partir de mañana…

  187. Alatriste dijo:

    ¡Anda! ¡Una Baritere!
    Se agradece, don Neo, se agradece.

  188. catalina dijo:

    Me cuesta comprender las críticas que leo porque si algo es Apple es función, muy por encima del diseño, lo cual ya tiene mérito porque bellos, sus cachivaches lo son a rabiar. Decir que la empresa (y su fundador) eran puro marketing, engordado por el esnobismo y estupidez de sus usuarios es un tópico que no logro conciliar con las toneladas de inteligencia y sensatez que almacena esta nave.

    En fin, sigo leyendo, en este día tan desgraciado. El Patrón habrá estado grande (he grabado su entrevista de la mañana en el ipad, fruto de la genialidad de Jobs, mientras iba corriendo al trabajo y lo escucharé más tarde), lo que he leído de su libro me ha parecido muy muy bueno, pero creo que la pérdida de Jobs es una faena extraordinaria para mí y para la Humanidad y hoy no dejo de pensar en los universos que nos hubiera abierto de vivir otros 56 años. Totalmente consternada.

    *Las memorias de Arthur Koestler ya están disponibles en español en la iBookStore. Esto quiere decir que ya está (y si no dentro de poco lo estará) todo lo bueno que se ha escrito, catalogado o descatalogado, tanto da, de Miguel de Cervantes y de Santiago González, patrón de esta esforzada cofradía. No me dirán que es una nimiedad

  189. loco dijo:

    De mi enlace anterior

    “El Gobierno aprobará mañana la unificación de los fondos de garantías de depósitos a través de un real decreto ley, que será convalidado por la Diputación Permanente del Congreso”

    Asi, con un par!

  190. Alatriste dijo:

    Un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere, un Baritere.

  191. Alatriste dijo:

    Bilbao is different.

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie.
    Los diez miembros del Sindicato de Estudiantes, con pegatinas que les identificaban como ‘organización’, han asumido el fracaso de la convocatoria.

  192. Louella Parsons dijo:

    BELISARIO (12:41)
    Genial!!!

  193. Doña Catalina, ya sabe ud que estamos en un país de tirios y troyanos (estos muy virales, por cierto). Somos “asín”: o Tip o Coll; o Mou o Pep; o Lorenzo o Pedrosa; o Alfredo o Rubalcaba; o calvo o implantado; o Beta o VHS; o Beatles o Rolling; o Rioja o Ribera; o Arcadi o Santiago… panaderas verosímiles aparte, claro.

  194. Entrevista a Santiago González de Herrera en la onda, en mp3:
    [audio src="http://www.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2011/10/06/00015.mp3" /]

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  195. Garikoitz Lindbergh dijo:

    Muchas gracias a todos.

    No se si habrá sido el periodista que lo ha soñado, el gabinete de la Machacón, el becario de la redacción que se ha puesto creativo, o el pelota de turno, pero la verdad es que jode un poco, cuando estás enterrando a un hermano, hijo, primo o amigo, que alguien aproveche el suceso para hacer caja y tratar de adornar un curriculum o rascar algún voto. Y, sí, ya sabemos que estos, a diferencia de los otros, son buenos desde pequeñitos y que se preocupan por los demás, pero ya vale de lágrimas socialdemócratas, coño, que nos van a ahogar.

    Para lágrimas las nuestras, que además son de verdad.

  196. luigi dijo:

    gasodinero: empleado de un establecimiento donde se puede adquirir combustible derivado del petróleo y moneda corriente.

  197. api dijo:

    Buenas tardes,
    La noticia más divertida del día (no sé si alguien ya la ha comentado antes):
    http://www.elcorreo.com/alava/20111006/local/suspendida-manifestacion-estudiantes-bilbao-201110061318.html

    Respecto a Steve Jobs, siempre he preferido los PC (el primero lo compré en 1987) a los Mac, a pesar de windows, tengo un Galaxy II propiedad de mi centro de trabajo y hasta ahora ni se me ha pasado por la cabeza hacerme con un iPad. Tengo dos eBooks (uno fue un regalo y el otro ganado en un concurso) y no me gustan; prefiero mis libros en papel (más de 1.500 catalogados en mi biblioteca).

    Pero todo el mundo coincide en decir que era una buena persona (no una persona con buenas intenciones: no me confundan con un zp cualquiera). Si era una buena persona y, además, lo que hacía lo hacía bien, de lo que no hay duda, lamento sinceramente su muerte, por las personas que podían disfrutar de su bondad y por tantos que habrían disfrutado con sus nuevos proyectos. No digo que descanse en paz porque ya no existe, pero, de alguna manera, seguirá viviendo mientras siga viviendo en nuestra memoria.

  198. El gasodinero siempre trabaja en una esdación de servicio, Don Luigi.

  199. karlwind dijo:

    Hombre, D. UNO, usted por aquí. Genial lo de las microrastas. Al grano.
    Mourinho condenado a dos partidos por meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova y uno a este por dejárselo meter. ¿Es justo? Ahí lo dejo.
    Y su amado Piqué, parece que se separa de la Shakira. A ver si empieza a jugar…

    D. Espía, para tener windows 7, no vea lo bien que saca el blues que lleva dentro. Por cierto, hay un antes y un después en mi vida desde que tengo el ipod nano. Imprescindible

    Y mis condolencias a D. Garokoitz, encima de la pérdida, el desprecio de la pérfida.

  200. api dijo:

    ¡Vaya!
    El último comentario que había leído antes de enviar el mío (7:59) era el de Alatriste (7:31). Ahora veo que tres minutos más tarde comenta lo de la manifestación de Bilbao…

  201. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Para Íñigo, para su familia, para su amigo el señor Lindbergh:
    Fly.

    (no es una canción aeronáutica, pero la encontramos hermosa)

    Un abrazo doble.

  202. luigi 7:55 pm,
    como siga desparramando explosivas genialidades, nos va a dejar a los demás a la altura del prejubilado de León…, encargando anti-misiles…!

    Que somos muchos los que nos acercamos a las gasolineras simplemente a comprar el hit de José Ángel ‘Madre, soy cristiano homosexual

    Un abrazo.
    EQM

  203. Sí, la verdad es que no comprendo la sanción al Pitu Vilanova. Ahí se han sobrao, sí. Será que el pobre se ha comido la sanción que tenía que haberle caído a Villa por la agresión a Halloween Özil…

  204. D. Garokoitz mi más sentido pésame.

    En cuanto al tema del día. ¿Rubalcaba ha asomado el morro hoy? Es que el hombre no gana para disgustos. Un día el Paro, otro ZP poniendo los pies encima de la mesa y cubriéndose con un sombrero vaquero. Pepito El Gasolinas pidiendo limosna en gasolineras sin dar pañuelos a cambio. El Señor debe de estar buscando un cruce de caminos para pactar con el único que le puede sacar de todo esto. Lo que pasa es que cuando el otros señor del Mal le pida su alma a cambio, Alfredo no podrá corresponder, ya se la vendió a Felipe.

  205. Hermoso gesto Don Fefés. Como no podía ser de otra manera, me uno y le dedico este precioso tema: Pilots

  206. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    (Fannie – ¡Palíndromo!
    Freddie – ¡Lagópodo!
    Fannie – Perdón ¿cualo?
    Freddie – Es una galliforme salvaje, de la familia de los faisánidos.
    Fannie – Bueno; será mejor que lo dejemos, antes de que nos digamos algo de lo que tengamos que arrepentirnos toda la vida.
    Freddie – Por mi, vale. ¿hacemos las paces, as usual?
    Fannie – ¡Viciosillo!)

  207. Feroz dijo:

    Garikoitz, siento lo de su amigo. Le pongo esta imagen como homenaje aun aviador. En todos los andamios hay peligro.

  208. Neo... dijo:

    Mis condolencias, Don Garikoitz.

  209. Jano dijo:

    No soy nada aficionado a estos cacharros multimedia, que ni sé su nombre ni tampoco para qué sirven, y no sabía que Steve Jobs existía. Ahora me entero de sopetón de la existencia de un hombre más grande que la magnitud de sus inventos, y el discurso de Stanford me ha dejado sin palabras. Se ha muerto uno de los pocos humanistas que la historia ha dado; que ha sabido mezclar un gran talento autodidacta con una no menos grande humanidad, conjugando a la perfección el verbo amar.
    Enhorabuena, D. Santiago, por la publicación de su libro. Ya sé que tiene hijo/os ¿ha plantado usted algún árbol? estoy seguro que sí.
    Un saludo a todos los tripulantes de la Argos.

  210. candela dijo:

    Me uno a las condolencias, don Don Garikoitz
    ——
    Lo único que tiene que hacer Pepiño es encontrar las facturas de la gasolinera ¿no?

  211. Neo... dijo:

    Esto… A mí me parece que Pepe Blanco ha sufrido una encerrona por parte del PP. ¿Alguien me quiere decir cómo es posible que todo un Ministro de Fomento se detenga en una gasolinera, con su coche oficial, con escoltas, para reunirse con un empresario de dudosa reputación?

    ¿No sería más bien un encuentro para informar sobre el tema del escudo aliado, para que no se enterara “frigodedo”?

    No sé, a mí no me cuadran las cosas. Y si es verdad, como parece ser, José Luis debe estar metido en el ajo; porque no se me ocurre otra persona que sea capaz de tener semejante idea.

  212. candela dijo:

    Me sobró un don. A lo peor es porque no uso manzanita.

  213. Yo, después del Amstrad, me decanté por el PC no sólo por el precio, que también, sino que desde el primer momento se vió claramente que las ventanas que verdaderamente interesaban entonces, aquellas que se abrían a miles de programas de diversa procedencia y urilidad, las daba la vía generalista.
    Y no me arrepiento.
    Aunque reconozco la atracción que me producían aquellos Mac que hacía fácil, interactivo y agradable a la vista lo que el PC seguía rumiando.

    EQM

  214. Garikoitz Lindbergh dijo:

    Una vez más, muchas gracias a todos.

    Les contaré también que, siendo el funeral en pleno territorio comanche, alguien que conocía muy bien a Iñigo tuvo la precaución de advertir al cura que, si por una remota casualidad se le ocurría pronunciar una sola palabra en vascuence, Iñigo se levantaba de su tumba y le montaba la de Dios es Cristo. Y no exageraba nada, se lo aseguro. Menos mal que el cura se comportó.

    Les dejo con Iñigo y con el segundo avión que se hizo en su casa. Lo estrenó en Julio y esta vez me quedé sin probarlo: http://youtu.be/a8glW3MM5Xg

  215. candela dijo:

    Me lo estoy pasando bien con el libro rojo (je, je), pero aviso de que leer en fila las necedades de estos necios convertidos en próceres y próceras exige tener a mano Primperán. Incluso con el paladar curtido.

  216. Nikita dijo:

    Lo siento mucho Garikoitz.

  217. yapoco dijo:

    Buenas noches. Aquí un pc marca blanca con window xp. A mi santa le regalaron un ipod enano hace dos años y pico: lo ha usado una o dos veces, no exagero, y yo tres o cuatro, porque el peaje del itunes para oír las canciones me da mucha pereza.
    Ahora bien, y lo quiero dejar bien claro, si alguien me regala un Mac no pondré mala cara y lo aceptaré con gusto (a poder ser, ese modelo cuya cpu está disimulada en el teclado o en el monitor).

    Nota al margen: se critica con razón a los jueces por ciertas decisiones pintorescas, pero poco se dice de ese pedazo de clase periodística que da por válida la noticia de ‘llamar zorra no es insulto’ y se dedica a expander el bulo antes de comprobar su veracidad.

  218. yapoco dijo:

    expandir
    expandir
    …..
    (100 veces)
    expandir

  219. rostro pálido dijo:

    En la mitad del oligopolio librero de Santander: librerías Estvdio, no han recibido aún “las lágrimas”.
    No me ha dado tiempo de buscarlo en la otra mitad: librerías Gil.

    Hoy es noticia el cierre de la librería Abac en Santander. De “los Mondragón boys”. Pues agur. Que se vayan por el linderu, que no me pisen el prau que está sin segar.

  220. Neo... dijo:

    “El mundo es inconmensurablemente mejor, gracias a Steve”.

    Pues no me imagino yo el mundo “inconmensurablemente” peor de lo que es ahora.

    El adjetivo me parece desmesurado.
    Hay que reconocer su trabajo, como hay que reconocer al que limpia la calle, al que apaga un incendio, al que fabrica un neumático, al que te cobra la gasolina, etc, etc.
    Toda persona que hace bien su trabajo hace que el mundo sea mejor.
    Vamos a dejarnos de levantar estatuas de oro con pies de barro.

    Puede ser que este comentario sea debido a que yo también me hago la misma pregunta que Dª Pussy:

    Pussy cat dijo:
    Jueves, 6 octubre 2011 en 6:14 pm
    ¿De que porras están hablando?

  221. karlwind dijo:

    No se expanda tanto, D. Yapoco, que va a llegar a mi talla y luego se sufre de espalda…

    Venga, un chiste, que ya casi es friday night

    .Paquito, ¿de qué trabaja tu papá?
    – Abogado, señorita.. – ¿Y el tuyo, Susanita?
    -Ingeniero, señorita. – ¿Y el tuyo a qué se dedica, Silvia?-Es médico, seño.
    – ¿Y el tuyo, Jaimito?
    – Él baila por la noche en una discoteca gay.
    – ¿¿¿Cómo???? – pregunta la maestra sorprendida.
    – Si, seño, baila vestido de mujer, con un tanga de tiritas con
    lentejuelas. Los hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen
    billetes en el elástico del tanga.
    La profesora rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del
    aula, camina hasta Jaimito y le pregunta:
    – Jaimito, ¿tu padre realmente hace eso?
    – No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir……Mi padre es
    asesor económico de Zapatero, pero me daba vergüenza decirlo delante
    de mis compañeros!!

    Neverrila de San Miguel…

  222. luigi dijo:

    Muerde

    Gracias, EQM, nada sin todos ustedes.

  223. Leonardi dijo:

    catalina dijo
    Me cuesta comprender las críticas que leo porque si algo es Apple es función, muy por encima del diseño, lo cual ya tiene mérito porque bellos, sus cachivaches lo son a rabiar. Decir que la empresa (y su fundador) eran puro marketing, engordado por el esnobismo y estupidez de sus usuarios es un tópico que no logro conciliar con las toneladas de inteligencia y sensatez que almacena esta nave.

    Doña Catalina, por más que releo las intervenciones de hoy, no encuentro críticas al funcionamiento de los aparatos de Apple. Funcionaban y funcionan perfectamente y, además, son preciosos. Nadie ha dicho lo contrario.

    Lo que algunos, yo entre ellos, queremos dejar claro antes de que Steve Jobs sea beatificado, es lo siguiente:

    Apple no inventó el ordenador personal; el Commodore PET, por citar un ejemplo, ya existía antes de que Steve Wozniak, y no Steve Jobs, diseñara e introdujera el Apple II en 1977.

    Apple no inventó la interfaz gráfica (las ventanas); el desarrollo correspondió a los investigadores de Xerox Parc, que lo introdujeron en su ordenador Xerox Alto ¡en 1973!, y lo refinaron en su modelo Xerox Star; Steve Jobs copió, con gran éxito, la interfaz de los hombres de Xerox.

    Apple no inventó el ratón; ya existía desde los años 60, y llevaba por tanto una evolución de más de 15 años cuando Jobs lo introdujo en el Apple Macintosh.

    Apple no inventó el ordenador portátil; cuando presentó el Macintosh Portable (un sonoro fracaso) en 1989 y, posteriormente, el PowerBook, ya existían varios modelos en el mercado, copado hasta ese momento por IBM, que llevaba 16 años vendiéndolos.

    Apple no inventó el sistema operativo estable; UNIX llevaba funcionando décadas cuando Apple decidió lanzar el Mac OS X, que no era más que un UNIX disfrazado, en 2001.

    Apple no inventó el reproductor de mp3; el iPod revolucionó el mercado debido a su diseño y a su facilidad de manejo, obra fundamentalmente de Jonathan Ive, pero ni fue el primero ni el que mejor sonaba (ni suena) dentro de estos reproductores.

    Apple no inventó el teléfono inteligente; antes de que surgiera el iPhone, compañías como Nokia, Ericsson, RIM y Palm ya tenían en el mercado varios modelos cuyas características eran más o menos las actuales. Una vez más, el diseño y el status elitista del teléfono de Apple funcionó.

    Apple , por último, tampoco inventó la tablet con el iPad; aunque su éxito es arrollador, el dispositivo deja muchísimas cosas por mejorar; que no disponga de Flash Player, al igual que los iPod Touch/Phone, es de risa. La compañía Kno y otra sueca cuyo nombre no recuerdo ahora están trabajando en la dirección de lo que será la Tablet del futuro.

    Resumiendo: los productos Apple son buenos, y tienen un diseño y una facilidad de manejo notables. Pero no son los únicos en el mercado que también son buenos (o mejores) y también se manejan con facilidad, aunque su diseño sea más feo. Y cuestan la mitad de precio. Steve Jobs fue un excelente vendedor, y en ese campo fue insuperable; pero desde mi modesto punto de vista los genios de la informática, desconocidos para el gran público, son otros.

  224. goal dijo:

    Jobs, DEP.
    Pepiño lo que tiene que hacer es pagar o devolver la gasofa, y de paso el cocido.
    Saluditos.

  225. Nikita dijo:

    Aparte de un Amstrad (o como se llamara/llamase) cuando era prácticamente pequeñita, toda mi vida la he pasado entre pecés.

    Peceses que duraban pocos años, entre virus, pantallazos y fallos variados. Uno tras otro, en mi casa y en el trabajo. Llamadas al servicio técnico, pérdidas de fotos y documentos, amigos informáticos misericordiosos, tardes enteras jurando en arameo…

    W 98, W Me, W Xp, W Vista. Antivirus, antitroyanos, antitodo por un tubo. Programas para “limpiar” el pc, para desfragmentar el disco, para el correo, para grabar cedés, para optimizar la conexión.

    Y, en estas llegó el Ipod a mi vida y mi casa (y ahí sigue), después un iPod touch, más adelante un iMac (todo lo hace solito, sencillo y perfecto) una pantalla y un solo cable, un iPad, otro touch, un iPhone, iPad 2…

    Sigo teniendo un Pc y en mi trabajo solo hay pecés. Pero no es lo mismo.

    Yo también recelaba de los productos de Apple, hasta que los probé. Simplemente, no hay color.

    Un Kia te lleva a cualquier sitio pero un Bmw te lleva mejor. Pues eso…

    ___________________________

    Buenas noches (estrenando Ono fibra óptica a 50 Mb “pá” aprovechar los cachivaches de Apple y más barato que los 6 Mb de Timofónica)

  226. yoquese dijo:

    D. Garikoitz, me uno al dolor de todos quienes sentís la pérdida de Iñigo. Vaya en su honor este discreto (soy un manazas y a veces inoportuno) homenaje.

  227. Si por ser bueno y honrao
    y dar la sangre a cualquiera
    y cumplir con lo mandao
    de auxilio en la carretera,
    me puedo ver condenao
    y encerrao como una fiera,
    le juro señor letrao
    cuadre o no cuadre de esta manera,
    que no paro ni a mi padre
    ni aunque le vea tirao
    en una GASOLINERA

    EQM

  228. catalina dijo:

    Ya lo creo que se ha dicho Don Leonardi, el diseño hueco frente a la función plena de sentido, lo caro y ridículamente elitista frente a la sencillez de espíritu del trabajador con PC, etc. etc. Hasta el sentimiento (Apple) frente a la razón (PC) nos convierte a los incondicionales en parientes próximos del nacionalismo…

    ¡Steve Jobs canonización!

  229. ostra dijo:

    Luigi, en La Casa del Libro de Alcalá, 96 hace un momento quedaba UNO. (Igual mañana por la mañana aún lo tienen…)

  230. Parmenio dijo:

    Don Garikoitz, un fuerte abrazo para usted y mi agradecimiento para la familia de don Iñigo.

  231. Jovellanos dijo:

    Dime de que presumes y te diré de lo que careces: de pelo y de bon(h)omía (honradez y decencia).

  232. Leonardi dijo:

    No, Doña Catalina. Repito una vez más: los ordenadores de Apple funcionan bien, los PCs también; los productos de Apple tienen un diseño extraordinario, los demás no tanto; Apple no es cara, es carísima (y más en Europa), el resto, ofreciendo el mismo servicio, cuestan mucho menos; la compañía de Steve Jobs tiene un componente elitista innegable; Microsoft no.

    Mientras haya elección y unos y otros estemos contentos con la nuestra, no problem.

  233. Artanis dijo:

    D. Garikoitz…
    Desde Galicia, estremecido por la narración del final de su amigo.
    La puntilla, la redacción del pésame ministerial.

    Dña. Bonnie…
    No podría estar en mayor acuerdo con vd. Y, como creyente en la religión capitalista, me duele más que parezca que está liderada por un dios hambriento de sacrificios. Hemos de ser capaces de mantener este sistema (aunque se averíe periódicamente, para reemerger autoreparado, lo que causa dolor a ciertos apocalípticos) pero sin que cueste que haya de dos a tres personas que cada día salgan de su casa a ganarse el pan con labores no excesivamente complejas y no regresen. Me niego a creer que estos atroces números no tengan vuelta de hoja y también estoy de acuerdo en que son cifras que no se “publicitan” bastante, o al menos, organizadamente. Las únicas cifras más trágicas y más ocultas son las de ese tema que guadianescamente toca D. Arcadi… el suicidio. Pacto de silencio en los medios. Tabú.

  234. luigi dijo:

    Gracias, Ostra. Veremos mañana o tal vez con la segunda edición.

  235. Tompson & Thompson dijo:

    D. Garikoitz, mis condolencias.

  236. catalina dijo:

    Don Garikoitz, reciba un fuerte abrazo.

  237. Nodoycrédito dijo:

    Me aterran los avances de la tecnología. Agradezco a Steve Jobs la creación de la factoría Pixar, por las inolvidables tardes de cine que he disfrutado junto a mi hija.

    Su semblante era el de una buena persona.
    ________________________________

    “El día a día es inconmensurablemente mejor gracias a d. Luigi”.

  238. Napo dijo:

    Creo que piropeando Steve Jobs, se ha llegado con confundir progreso con tenología. … na pena

  239. Feroz dijo:

    D. Artanis, me acabo de acordar de un “susedido”. En el año de gloria felipista de 1992, fui a ver la Expo de Sevilla, y en el pabellón de Japón había unos cartelitos comparando diversas estadísticas españolas y japonesas. Una de ellas eran los accidentes de trabajo. España, con una población tres veces menor, tenía muchísimos más accidentes que Japón, lo que no me extrañó lo más mínimo, porque yo había estado en Japón el año anterior y me fijé en las medidas de seguridad que tomaban al construir un edificio, o simplemente, arreglando una calle y las nuestras, en comparación, eran tercermundistas.

    Quizá se arreglaran un poco las cosas si los sindicaleros, en lugar de estar liberados, estuvieran en el tajo, compartiendo los peligros con los demás trabajadores. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato.

  240. Feroz dijo:

    Me despido con esta aleluya:

    PEPE – 06-10-2011 – 17:31:03h
    EXPROPIEMOS LOS BIENES A CAYETANA Y PAGAMOS NUESTRA DEUDA SOBERANA

  241. Napo dijo:

    Don Garikoitz, siento lo de su amigo. Un abrazo.

  242. luigi dijo:

    Nodoycrédito, gracias por concederme uno tan grande.

  243. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Y un oequeño homenaje en el blog Basket and Talent: “Tradición”.http://basketandtalent.wordpress.com/

  244. estilete dijo:

    La cosa esta muy malita. El diario global debe de tener dudas pues no informa de los desmentidos del Ministro Portabox. ¡Y eso que acusa al PP!.
    Pero tampoco dice nada del escudo antimisiles. Y a mi el miedo que me da es que le den la llave de la maquinita al ZPatético. Es tan torpe que lo mismo los dispara.

    Sonso cuantas lucecitas. Y son verdes. Jo, ahora se han puesto rojas y solo he tecleado “misil”. ¡Qué es ese ruido!. Sonso, Sonso.

  245. Napo dijo:

    Parece que lo de la cita en la gasolinera era sólo parte de un plan de estudio para el ahorro de instalaciones y oficinas públicas. Sólo una forma más de ahorrarle recursos al sufrido contribuyente.

  246. estilete dijo:

    Despedida: homenaje a Iñigo, y a todos los desaparecidos en el día de hoy.

  247. Juan Carlos dijo:

    Que conste que no soy un talibán de los ordenadores ni de sus sistemas operativos. Aunque llevo toda la vida de la manita de Microsoft no puedo decir que esté contento, pero tampoco lo contrario. He disfrutado/sufrido el DOS, he disfrutado/sufrido Unix/Xenix, he disfrutado/sufrido Windows y no, no he tenido la oportunidad de disfrutar/sufrir a Apple. Me gustaría tener uno, pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden. Mi güindous va razonablemente bien (ya me ocupo yo de mantenerlo en forma) y mi móvil lleva Android en la barriguita (y va muy bien).

  248. Kankoat dijo:

    Según la página 133 dentro del capítulo dedicado a Lubitsch en el libro “Nadie es perfecto” de Billy Wilder con Hellmuth Karasek, se cuenta lo siguiente:

    “Cuando Lubitsch murió, en 1.947, sus guionistas Brackett y Wilder, después del entierro, abandonaron entristecidos el cementerio Forest Lawn-Friedhof.

    – Se acabó Lubitsch -dijo Brackett sombrío.
    – Todavía peor, -dijo Wilder-, se acabaron las películas de Lubitsch.

    Y a continuación reproducen la necrológica que ambos le escribieron.

  249. Espía Ruso dijo:

    Gento y el joven Rubalcaba
    Rubalcaba ha tirado de fotos de su infancia para darle un tono “sepia” a la campaña, pues así queda como más entrañable, más íntima. En particular esta con Gento es muy “tienna”
    Se imaginan a una periodista o periodisto haciéndole una entrevista al mítico extremo, sobre el tema……….
    Periodista:
    -¿Apoyaría usted a un candidato de derechas?
    Paco Gento.:
    -Pues si, en efecto, yo apoyaría tanto a un candidato de izquierdas como a uno de derechas, me es inverosímil.

  250. Cuando llegué a este blog me llamó la atención los vínculos tácitos que había entre los que ya estaban aquí. Cuando tuve necesidad de desahogo lo hice sintiendo el calor y el apoyo del resto de compañeros, y así lo repetí yo mostrando mi empatía con quien ha necesitado del mismo desahogo. La verdad es que he visitado y formado parte de otros ciberlugares y nunca he percibido tanta camaradería como aquí. Se puede discrepar, disentir e incluso discutir, pero ante una situación como la que Don Gari nos ha traído hay aquí siempre se sentirá el cierre de filas y el cariño de TODOS quienes formamos parte de la casa del Patrón. Por eso este lugar es tan especial.

    Y no sigo porque voy a parecer una plañidera socialdemócrata…

    Hasta mañana si Dios quiere y Algor no lo impide. Que uds lo descansen fenomenal.

  251. joesasa dijo:

    Si es la gran cosa para ti este evento…entonces no eres la gran cosa, esto siempre es así, desde la lógica, hasta los procesos naturales. Entre mas grande eres para ti entiendes lo que paso y porque tenía que ser. Steve Jobs fue solo un hombre que hizo algo…y punto. El merito es para el y por el hasta donde quiso, la lisonja siempre es externa.

  252. Neo... dijo:

    Premio Baritere

    Para: LOCO

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    ………………………………………..

    Votaciones al Premio Boratinos SEPTIEMBRE 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Carmen Quirós, Espía Ruso, Alatriste, Bonnie E. Parker, Daphne, Nompossumus, Decibelio, Juan Carlos, Estilete, El enterrador por su votación

  253. Jano dijo:

    Ay D. TRES EN UNO, que no soporta el roce ni la fricción. Sentir su llanto y su canto a la solidaridad bloguera es como abrir una ventana en el corazón “SURSUM CORDA” ¡qué intróito, qué introducción más sincera!
    Esa lágrima corriendo por su mejilla (la que usted ofrece día a día) , supongo, será artificial y elaborada en la botica; porque, de ser natural, supongo, será lágrima de cocodrilo, emidosaurio fornido y de potente maxilar… lleno de afilados dientes prestos a triturar. Llorar es un arte de ánimo compungido: Llorar es liberar el humor corrompido que nos hace zozobrar.
    Pero nobleza obliga, y usted es noble de espada afilada presta a clavar; de adarga antigua y yelmo, que en territorio yermo de supuesto enemigo se adentra para pactar una tregua.
    No me lo tome a mal y que mal no le sepa pues, porque de UNO a TRES todos somos mosqueteros y nos sacamos la espina, pero UNO para todos y todos seamos TRES.
    Y… Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s