Homenaje a Barcelona 1937

Ayer, Santiago Abascal colocó en Twitter un video que Alatriste trajo a este blog y que debería ser visto a mansalva para que el personal sepa a qué abstenerse. La España plural y diversa era esto: una vuelta a Barcelona en mayo del 37, edificio de la Telefónica. Vean el video e imagínense al tipo ese con una pistola en la mano. No diré más.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

205 respuestas a Homenaje a Barcelona 1937

  1. Buenos días a todos, les dejo la efeméride.

    VIDAS ROTAS EL 21 DE SEPTIEMBRE

    Año 1984
    JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ MARTÍNEZ-CUBERO (Comerciante) asesinado en Valle de Trápaga Vizcaya.

    Año 2000
    JOSÉ LUIS RUIZ CASADO (Concejal del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs) asesinado en San Adrián de Besós Barcelona.
    En el año 2003 la Audiencia Nacional condenó a José Ignacio Krutxaga Elezcano, Lierni Arméndariz y Fernando García Jodrá a sendas penas de 34 años y 6 meses de prisión y a indemnizar a los herederos de José Luis con 400.000 euros.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

  2. Chigorin dijo:

    Creamos un mito nacional, lo declaramos intocable, y luego todos los que rebaten el fundamento histórico del mito son unos fascistas y enemigos de la nación. Primera lección de nacionalismo.

    Buenos días a todos.

  3. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Fresco, casi frío.
    Energúmeno como el catalán de la cabecera de tuvimos a montones en los batzokis, fueron el germen del paso a Eta que dieron sus hijos. Que asco, pordió.

    Belosticalle publica la segunda entrega de su estudio sobre otra revolución vasca:

    Dos siglos de revolución vasca (2)

  4. Ogro dijo:

    Impresionante; no es que sorprenda porque ya conocemos a los nacionalismos.
    Lo mejor es que se pone así porque se le ponen delante hechos históricos.

    Lo que procede es una camisa de fuerza y un bozal, no por las paridas que suelte sino por evitar mordiscos y posibles infecciones rabiosas.

  5. Fumario dijo:

    Buenos días, hoy que no ha habido ondulados marmóreos quisiera felicitar a don Alatriste por su ingenio y por trarnos el vídeo y al señor Parmenio, que ayer volvió a mostrarnos lo mejor de su talento y que con sus paralelismos irónicos entre España y lo que habría hecho Noruega si tuviera felones como nosotros (Lars Setién, Gregøriø Peces-Larsson, Patxi Sannum…) me hizo reflexionar, recordar y reír a carcajadas. A él le sugiero que lo recupere para la entrada de hoy; y a ustedes, que lo lean.

  6. Fumario dijo:

    Y mientras, Bermúdez, el ignoto marido de Elisa Beni, en clara solidaridad alopécica, urde la estrategia adecuada para que lo del Faisán sea deliberado en una mancomunidad de vecinos. “Expresamos nuestra protesta o no?”, tercer punto del orden día.

  7. Pussy Cat dijo:

    Joseba Arregui, desde El Periódico, reflexiona sobre lo de la inmersión lingüística catalana. Supongo que sirve lo mismo para la que se practica en el paisito en casi todas las ikastolas.

    Lenguajes de la democracia

  8. Fumario dijo:

    Santa Companya, heraldos de la Muerte.

  9. Pussy Cat dijo:

    Y ¡¡¡Tachán!!! artículo del Patrón, muy divertido:

    El rayo verde

  10. Carolus dijo:

    Da que pensar y preocupa bastante, aunque la escena ya nos suena ¿verdad?.

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  11. churruca dijo:

    Es comprensible la indiganción del “patriota”. Anteponer los hechos al mito es una muestra de honestidad intelectual que hubiera indignado al mismo Compayns. Un indeseable monotemático que huzo de la traición un modo de vida, al que no obstante cabe reconocer una constancia en el engaño y la mentira más que notables. Hasta el punto que mentir fue lo último que hizo en vida, cuando frente al pelotón de fusilamiento grito -dicen- “‘mataís a un hombre honrado!”; cosa que no había sido jamás.

    Buenos días.

  12. Pussy Cat dijo:

    Tonia Etxarri desde El Correo, nos cuenta los detalles de como esa cumbre de demócrata que es Garitano, va a pasear su palmito entre los presos sociales mientras, a menos de un kilómetro los príncipes inauguran el Basque Culinary Centre, en adelante BCC.

    El columpio de Martín

  13. Brandelmosca dijo:

    Da miedo.

  14. Aitor Fernández dijo:

    Buenos días remeros. Los carnets han sido repartidos, el que no los tenga será por algo, ya se sabe retrógado, fascista, cavernario, etc. La España plural y diversa es la posibilidad de insultar, amenazar, descalificar y amordazar en varios idiomas. Este “señor” lo demuestra, tiene el carnet de progresista demócrata y despotrica muy bien en catalán. Apuesto a que podría hacerlo igual de bien al menos en castellano. Lo de Segura desmontando mitos catalanes es una provocación intolerante, observan como el “señor” Espot comienza pausadamente, pero claro Segura le interrumpe y entonces Espot tiene que denunciar la situación de ausencia de derechos que se vive en España y la opresión que sufre la comunidad autónoma catalana, en un tono moderado, eso sí y respetuoso, como sólo los nazionalistas saben hacer.

  15. Iker Izquierdo dijo:

    Lo de este señor se parece a aquella anécdota de una señora de la era victoriana, cuando ya empezaban a calar las teorías de Darwin:

    – ¡Qué horror! ¿Será verdad que venimos del mono? Bueno, pero que por lo menos no se entere la servidumbre.

  16. Iker Izquierdo dijo:

    Soy lo peor, no doy ni los buenos días.
    Buenos días a todos. Soy el artista anteriormente conocido como “Yishuai”.

  17. Carlota dijo:

    Tiene razón el Sr. Arregui al adelantar la venda –en el artículo que nos enlaza doña Pussy- advirtiendo que resulta tan difícil reflexionar públicamente sobre estas cuestiones, siempre que se haga argumentando y con respeto.
    Yo también adelantaré que normalmente estoy muy de acuerdo con las opiniones de este señor, pero hoy, y sin esperar a leer más, diré que ya en el segundo párrafo me encuentro con esto:
    Creo que es perfectamente defendible que el catalán necesita de una presencia fuerte en el sistema escolar catalán. No es necesario para ello recurrir ni a esencias, a espinas dorsales, ni a identidades milenarias. Basta con la referencia a una sociedad bilingüe en la que la posición social del catalán es más débil que la del castellano.

    Yo no sé si se considerará una falta de respeto decir que las necesidades del catalán -idioma- me importan un bledo. No así las de los catalanes -personas- que deseo que tengan justa y necesaria satisfacción.
    Y me atrevo a discutir que la proposición “la posición social del catalán es más débil que la del castellano” merezca se calificada como argumento.

    Y aquí lo dejo, de momento, pero Ruíz Soroa, entre otros, ha despejado esas dos cuestiones de manera que nadie bien informado debería perder el tiempo con ellas otra vez –me refiero a la de las supuestas necesidades de las lenguas, o a sus respectivas “posiciones sociales” (trasposición del engendro de la lucha de clases a un plano aún más irreal)-

  18. Feroz dijo:

    Buenos días. D. Carlota, hace unos días traje unas preguntas que le hicieron en El Pravda a un fulano defensor de la inmersión, y sostenía que el catalán era la lengua que tenía “mayor prestigio social”, o sea que los desgarramantas que no la hablaban, aunque fuera un ingeniero destinado a alguna compañía de Barcelona, tenía menos estatus que un payés semianalfabeto que no hubiera salido de su pueblo.

  19. Parmenio dijo:

    Me parece entender que el Sr. Espot afirma que en Alemania el Sr. Segura, un prodigio de templanza, estaría en la cárcel. Yo creo que en Alemania, el Sr. Espot estaría en el Cotolengo (en Zimbawe, probablemente sería presidente del gobierno, cosas de la vida).

    El Sr. Espot tiene problemas para asumir que su bienamado Compayns tenía una tendencia al pistolerismo y a la traición (como tal fue condenado por la II República) que explica en parte el drama catalán de los años 30. Debería buscarse un adversario a su altura, alguien como Belén Esteban daría más juego televisivo a su seny (en español: aspersor).

    Muchas gracias maese Fumario, me alegro mucho de que le gustaran las noruerguerías.

  20. Blas de Lezo dijo:

    Buenos días,

    ¿Está hoy el Halcón en la tertulia? Lo digo porque oyéndola me da la sensación de que el que la dirige, da y quita permiso para hablar y demás, es el inefable Klleja.

  21. Rorschach dijo:

    Después de todo, el señor Espot no hace otra cosa que atenerse fielmente a la versión oficial que brinda la Generalidad catalana. Unas cosas se cuentan, otras se cambian, y otras se callan. Ya saben ustedes que a los mitos históricos la realidad le sienta igual que a los vampiros el agua bendita.

    Muy buenos días a todos, y enhorabuena a d. Alatriste por su paseo en cubierta.

  22. churruca dijo:

    En defensa del buen nombre de Compayns: del Espot al esput.

  23. Fumario dijo:

    Es justo decir que me parece que hoy ha estado muy bien Herrera en su filípica de las 7 de la mañana, un poco larga y escuchándose a sí mismo como siempre, eso sí, en la que hablaba del carácter eminentemente político de la huelga de la enseñanza en Madrid, y los paralelismos ya señalados con Andalucía, donde tienen 21 horas lectivas, y no se quejan ni sindicatos ni profesores.

    qué suerte tengo: los miércoles a las 8:30 se me estropea el móvil, que utilizo de aparato de radio; de tal manera que no puedo sintonizar ondacero y sólo puedo reproducir MP3. Menos mal que la incidencia es transitoria, y hoy tocan los ACDC con el Back to Black. Molan!

  24. yapoco dijo:

    Buenos días.
    “Se puede aceptar que por parte de quienes demandan que el español sea también lengua vehicular en la enseñanza catalana existe cierto fundamentalismo”. ¿Fundamentalismo solicitar que la lengua oficial del Estado, coincidente con la materna de, más o menos supongamos, la mitad de los habitantes de Cataluña sea también lengua vehicular?
    No entiendo esta semiconcesión al enfado nacionalista, pues parece apoyar la idea de que hay mucho fanático españolista dando la lata con estos temas.
    Fundamentalista será quien quiera que sólo el castellano sea utilizado como lengua vehicular.

  25. Ameles dijo:

    Don Santiago, ¿abstenerse? No nos engañemos. Aunque este video se viera a mansalva la “aberración nacionalista” seguirá avanzando. ¿Por qué? Porque la indiferencia, en toda España, es un mal endémico (además de burgués). Los ladrones de conciencia nos han tomado la delantera. Y lo más asqueroso es que utilizan la lengua y la ¿cultura? para separarnos (¡qué listo fue dios cuando lo de la Torre de Babel!).
    Buenos días.

  26. polizón dijo:

    Admirado Fumario, es deliciosa su confusión de un título de AC/DC por otro de Amy Winehouse.

    (emoticono-prohibido- de guiño)

  27. Fumario dijo:

    ah!! Back in Black! querido Polizón, pues el de Amy Winehouse también es estupendo, y también lo tengo. Voy a cambiar. Buena sugerencia! (guiño)

  28. Pussy Cat dijo:

    Llega este comunicado de Covite:
    Donostia-San Sebastián, 21 de septiembre de 2011
    DON JOSEBA ARREGI ARANBURU

    X PREMIO INTERNACIONAL COVITE 2011 A LA ACTUACION EN FAVOR DEL RECUERDO Y APOYO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

    El Colectivo de Víctimas del terrorismo en el País Vasco, COVITE, ha decidido conceder el X Premio Internacional a la actuación en favor del recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo en su décima edición a D. Joseba Arregi Aranburu, profesor de Sociología de la UPV-EHU.

    El Colectivo ha decidido entregar este premio a D. Joseba Arregi, por su constante apoyo a las víctimas del terrorismo, apoyo que ha prestado en todas las etapas de su pensamiento y de su vida, tanto desde sus cargos públicos como desde su labor constante de columnista crítico y tertuliano muy valorado.

    Siempre ha abogado por la derrota de ETA y está luchando, desde hace muchos años, y más en estos delicados momentos de la política vasca, porque esa derrota no se transforme en victoria del proyecto político de la banda terrorista.

    De sólida y exquisita formación humanística, doctor en Teología y en Sociología, infatigable estudioso del pensamiento moderno de Occidente, que, como excelente políglota, lee en sus mismas fuentes, sabe aplicar todo su saber a la defensa de las víctimas de terrorismo.
    __________________________________________

    He leído las consideraciones que hace el Almirante al artículo de Arregui, precisamente. Hay que recordar que este señor procede del PNV, con una caída del caballo espectacular, y sobre todo que sus opiniones sobre las lenguas son defendidas con exquisita prudencia y desde un punto de vista siempre democrático. Rarísima avis en el panorama vasco.

  29. Fabrizio dijo:

    Del artículo del Patrón en El Mundo: “confesó galanamente «la primera arbitrariedad» que cometió como presidente del Congreso: permitir que Izquierda Unida tuviera grupo propio. No reunía los requisitos, pero el Gobierno salvó las formas con un informe ad hoc encargado por la vicepresidenta De la Vega.”

    Me entra un escalofrío cada vez que compruebo el divorcio entre PSOE y legalidad. ¡Y es el partido del Gobierno!

    Que tengan un feliz día.

  30. Pussy Cat dijo:

    Miscelánea
    Este pequeño reportaje va para los talluditos de la nave. Nos recuerda la figura de Valentín Tornos y lo que no dice es que fue el esposo de otra gran característica (aunque su característica fue hace siempre de sí misma), Rafaela Aparicio. ¡Que tiempos!

    Don Cicuta

  31. Feroz dijo:

    Yo creo que si enfocamos el problema lingüístico solo en el plano ideológico no lo veremos con claridad. En los lejanos tiempos de la transición los nacionalistas pedían la escolarización de los niños catalanes “en su lengua materna”, porque al tener que estudiar en castellano se producía la dixglosia, pero una vez que tuvieron la sartén por el mango, se olvidaron de esos efectos indeseables y procuraron que todos los niños pasaran por las Horcas Caudinas del catalán obligatorio, consiguiendo que los que no lo tuvieran como lengua materna tuvieran más dificultades para aprender las asignaturas, que debían traducir para conseguir enterarse de las matemáticas, por ejemplo, además sus padres tampoco podrían ayudarles con los deberes teniendo que matricularse en clases de adultos de ctalán, para poder hacerlo, con lo cual se mataban dos pájaros de un tiro.

    Ahora, cuando algunos padres intentan utilizar el mismo argumento de los trastornos que causa la inmersión a sus hijos, les contestan que “no se puede separar en dos comunidades”, y que también tendrían derecho a clases en lengua materna los inmigrantes extranjeros, equiparando de hecho el castellano a una lengua extranjera, con el absurdo argumento de que alguien que va a vivir a Francia tiene que aprender el francés, y por lo tanto, si vive en Cataluña su obligación es aprender el catalán. El castellano lo pueden aprender por ciencia infusa.

    En resumen, “lo de proteger al catalán” es un cuento chino cuando se refiere al idioma, pero es transparente si cambiamos catalán por catalanista, que es el beneficiario de esta ley del embudo. Lo que deberían hacer otras comunidades es pedir el nivel C de castellano, a cualquier catalán que se presentase a un trabajo fuera de su Comunidad, para hacerles tomar su propia medicina. Las últimas generaciones lo iban a pasar bastante mal para pasar la prueba.

  32. candela dijo:

    En las calles de Madrid el eslogan se ha hecho carne y alguno de sus portadores (del eslogan y de la carne) gozan del mismo sistema neuronal y hasta endocrino del protagonista del video.

    Buenos días.

  33. Alonso dijo:

    Buenos dias.
    Les recomiendo que vean la otra versión del video que hay en Youtube, unos minutos mas larga. Ver como el “moderador” defiende al energúmeno es de aurora boreal.

  34. el enterrador dijo:

    Buenos días. Viendo el video, me ha sorprendido, a parte de su presencia, de la actitud de Carlos “El yoyas”, que cuando toma la palabra en energumeno se echa para tras en la silla y la empuja medio metro lejos de la mesa de la tertulia. Yo creo que estaba pensando, este se va a poner a gritar y a mi no me babea con su rabia, porque sabía perfectamente cual iba a ser la actitud del poseido por el espíritu maligno catalanista de Company. Yo pienso que la reacción del GH demuestra cual es la situación real de miedo existente en Cataluña con respecto a estos personajes, el Yoyas no es alguien que podamos pensar que se “achante” ante estas situaciones de violencia verbal.
    También me sorprende el razonamiento del salvaje sobre el personaje histórico y su valía… ya lo se no da ninguno.

  35. el enterrador dijo:

    Vídeo con tilde, las prisas nunca fueron buenas consejeras.

  36. tenemos lo que nos merecemos dijo:

    Buenos días. Muy interesante, pero nada sorprendente. Hablo bastante con catalanes, y en cuanto rascas un poco con argumentos, es bastante fácil encontrar cosas similares en ¿razonamientos? Más educados que este impresentable, eso si, pero en el fondo han calado bastante los mantras nazionalistas. Hay muchos más de los que parece convencidos, que ese ente que representa el mal absoluto llamado España es el causante de todos sus males. La historia tiene una sola versión, no opinable so pena y estigma de fascista invasor y opresor. La realidad, lo mismo. Yo hace tiempo que me considero independentista catalán, si, si, independencia total, pero total, no hasta donde quieran ellos. Entonces veríamos como bailaban solos. Es una pena la gente que vive allí y no es así, pero cuando se calla de continuo tambien se esta apostando por una dirección. Eso ha permitido a estos energúmenos ser tasa y medida de lo que es ser catalán. Una auténtica pena.

  37. Louella Parsons dijo:

    Jo, qué ejemplar este Spot, como el ilustre Kepa Elortza. Son los clásicos ejemplos que ridiculizan al nacioanlismo. Deberían difundirse más.

    Los nacionalistas no tienen argumentos, sólo sentimientos, y por eso es imposible razonar con ellos. Ni la Historia, ni los hechos, ni la razón funciona. Cualquier intento es tiempo perdido.

    Buenos días.

  38. Alatriste dijo:

    Muchas gracias maese Fumario y don Rorschach. Don Karlwind, leí su post de ayer a las 8:15 p.m. Es usted un poco malvado. Le confieso que desayuno con contundencia.
    Don Parmenio, no le quepa duda que este tipo estaría, no sólo en Alemania, sino en cualquier país normal en un psiquiátrico.

    Buenos días a todos y un abrazo a la peña de Logroño. ¡Viva san Mateo!

  39. Jovellanos dijo:

    Espot esputa la pota nazionalista.

  40. Nrq dijo:

    Buenos días;

    involución; Cuando el mejor argumento para justificar el presente y apresar el futuro es el pasado

  41. Feroz dijo:

    Sr./Sra. Tenemos, hace mucho que se arruinó la convivencia con ellos, así que lo mejor sería darles lo que piden con tanta ansia y tan poca educación, reclamar nuestra parte correspondiente y desearles que les vaya bonito. A ver si en lugar de “la capital del Mediterráneo” como se consideran, Barcelona sería otra Atenas (sin Partenón). Yo también creo que podríamos pasar bastante bien sin su compañía.

  42. Feroz dijo:

    D. Nrq: Quien controla el pasado, controla el futuro. Así se puede sostener tranquilamente que Cataluña tiene más de 1.000 años y España es un invento de los Borbones.

  43. Juan Carlos dijo:

    Este individuo tiene nombre científico: Naja nigricollis.

  44. tenemos lo que nos merecemos dijo:

    D. Feroz, muy mal visto soy hoy en día, pues varón y hetero me confieso, jeje. Se sorprenden mucho cuando les dices que los apoyas, pero como, dicen, te parece bién. Claro, pero como a los adolescentes cuando claman por su independencia. Completa, que se cumplan tus deseos. Eh, tú te pagas tus cosas, todas. Se acabo la cantinela de me debeees, tengo derechooo, y demas barraqueras de niños consentidos, que es lo que son. Les gusta menos cuando metes en total y absoluta la parte comercial. Voto a brios, se espantan, e incredulos te dicen que debe de haber una relación preferente. NO, NO, NO. No mas preferencia que otro vecino, como Marruecos, por ejemplo. Ni más, ni menos. Pero no querrán, no. Es mucho mejor estar pidiendo compensación continua por los agravios presentes, pasados y futuros, reales o inventados, que ya tienen sus guionistas. Eso sí, bajo el paraguas de la maligna y pérfida España. Por mí, nada, nada, que corra el aire.

  45. Pussy Cat dijo:

    En mi miscelánea de las 10:14 evoco a Rafaela Aparicio como la esposa de Valentín Tornos. Eso me pasa por fiarme imprudentemente de mi memoria, pues Lindo, entre eventos festivaleros me ha recordado que el esposo de la Rafaela fué Erasmo Pascual, no puedo ahora decir que inolvidable por mi imperdonable olvido, pero desde luego otro de los grandes secundarios que dignificaron el cine de aquellos años.
    Zorrys, muchos zorrys…

  46. Feroz dijo:

    D. Tenemos, aclarado ya su género. Cuelgo un corto que han hecho los catalufos y que lo podían haber presentado en el Festival de San Bildustán: Desafección

  47. Bate dijo:

    Don Yapoco: “Fundamentalista será quien quiera que sólo el castellano sea utilizado como lengua vehicular.”

    Los mantras nazionalistas parece que lo hemos asimilado todos. Me niego a admitir que Francia sea una estado fundamentalista por hacer del francés la lengua vehicular que rige en todo su territorio, el principal vehículo de integración ciudadana en Francia. Además saben, qué listos, que mientras más idiomas o dialectos circulen administrativamente por el territorio, más problemas tendrán. Que quién quiera aprender occitano, gascón, bretón, corso, catalán, alsaciano o vasco, que se busque la vida .

    Oh, es que los gabachos no tienen complejos de patria…
    En junio de 2008 la Academia francesa se manifestó en contra de la inclusión de las lenguas regionales francesas en la Constitución de este país alegando que es algo que “atenta contra la identidad nacional”. Y asunto solucionado, con un par.

  48. Fumario dijo:

    Alguien sabe si finalmente a don Kepa le cabe?

  49. Parmenio dijo:

    Don Yishuai en cubierta, benditos los ojos. Reme joven, reme.

  50. Nrq dijo:

    Companys; ese oscuro objeto del “me enervo”

  51. Neo... dijo:

    Premio Baritere

    Para: CANDELA

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    ……………………….

    GANADOR DEL PREMIO BORATINOS JULIO 2011: BELOSTICALLE

    ……………………………………………

    Enhorabuena a : ALATRISTE

  52. Omar Jayyam dijo:

    El verdadero drama, tanto en Cataluña como en el País Vasco, es la incomparecencia de la resistencia al nacionalismo. Desaparecida la oposición que debía haber planteado el PSC o el PSE, sólo un puñado de personas de la sociedad civil, sin paraguas alguno que les proteja de la intemperie, han sabido, han podido, han querido… plantar cara al nacionalismo. Mientras proliferan subvencionadas hasta las cejas hasta asociaciones de ornitólogos nacionalistas, las asociaciones antinacionalistas son efímeras, prestas a las dispitas internas, con escasos fondos, infraetructura o acceso a los medios de comunicación. Pensaría uno que dada su debilidad, no tendrían de qué preocuparse los nacionalistas, pero la historia demuestra que cada vez han ido reaccionando con mayor intolerancia a las escasa muestras de resistencia: el Manifiesto de los 2300, el Foro Babel, Ciutadans de Catalunya…
    Todavía hoy, con 3 diputados en el Parlament, se dan cosas como que se dedique más espació en las noticias a formaciones nacionalistas extraparlametarias en Vaelncia que a Ciutadans. No veo ETB, pero apostaría a que algo parecido ha debido pasar allí durante años y me temo que pronto vuelva a pasar.
    Lo que trasluce el video del señor Espot –que no señor Spock– es lo interiorizado que tienen algunos el sentido de exclusividad del territorio. Como dije ayer, se consideran con derecho a vetar a inquilinos molestos. Y mientras no haya un movimiento masivo para reclamar nuestros derechos, llevan las de ganar, porque siempre habrá un tío de León al que de todos modos se la pela, porque nunca le va a afectar a él, y que prefiera pactar con ests cafres a cambio de marginar a los fachas del PP. O un señor gallego al que le vaya bien parecer moderado a cambio de consentir. No sé si me explico.
    El caso es que la respuesta debe venir de Cataluña, de esa enorme masa silente que no se siente concernida por estas payasadas porque ni ve TV3, ni las televisiones locales como la traída aquí, ni lée niguno de los Mas Media. Por eso es tan estúpido que UPyD se niegue a colaborar con Ciutadans cuando por separado ninguno de los dos puede ir muy lejos.

  53. Feroz dijo:

    Cuelgo unas elucubraciones de Savater Jr. y sus amigos: Personas humanas

    Ya sé que no son muy partidarios de esas cosas, pero si los perroflautas del 15-M quieren un Santo Patrón, yo les sugiero San Isidro “Ladrador”.

  54. el enterrador dijo:

    D. Feroz San Isidro Labrador patrón de los agricultores les viene al pelo a los del 15M, sobre todo porque bendice las cosechas, y a estos las hierbas les van mucho.

  55. Alatriste dijo:

    Ayer, viendo la tertulia de Veo Televisión, se me despejaron todas las dudas de que al gobierno de Esperanza Aguirre le están haciendo una huelga política. Entre otros tertulianos estaban Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y el representante de los profesores del sindicato UGT cuyo nombre no me acuerdo. En apenas cinco minutos Ignacio González desmontó todas las reivindicaciones.
    Y, si tanto les preocupa la calidad de la educación ¿por qué hacen una huelga que impide que los alumnos reciban conocimientos? ¿Por que los usan de rehenes?
    Estoy empezando a a tener la misma opinión de los profesores que de los controladores aéreos.

  56. Carlota dijo:

    Doña Pussy: muy merecido el reconocimiento de COVITE a don Joseba Arregui, que se ha pronunciado siempre de manera contundente por la dignidad, la justicia y la memoria para con las víctimas del terrorismo, y ha sentado el principio de ilegitimidad de sus fines, corrompidos por sus medios.
    Por cierto, ¿me ha hecho ud. el inmenso e inmerecido honor de confundirme con el Almirante?
    Puede que sea mi vanidad la que me confunde, pero, aunque esa confusión se haya producido “a nivel de” su subconsciente, me colma de orgullo, aunque es muy injusta con la víctima.
    -0-
    El pasado 15 de julio, el catedrático de derecho administrativo don Ramón Parada (primer ayudante en la cátedra, y pasante en el despacho, de nuestro benemérito don Eduardo García de Enterría) pronunció un discurso en el Senado, aunque no para ante los senadores, sino de los miembros de la asociación de juristas gallegos, en la que mencionó algo más que de pasada a Companys.
    Voy a fatigarles con algunos fragmentos del pdf a continuación, Aviso.

  57. el enterrador dijo:

    D. Alatriste, totalemnte de acuerdo. Además la enseñanza que de este asunto les queda a nuestros hijos es la de si te mandan muchos deberes y no estás de acuerdo con los profes por eso, protesta, móntales una huelga, prepara una cacerolada para cuando entren por la mañana, insultalos y diles nazis, dictadores. Y además, pensarán que a más trabajo peor calidad en el mismo. Buena lección.

  58. luigi dijo:

    RbCb en campaña: ¡Alfreedom for Catalonia!.

  59. Carlota dijo:

    Ya lo advertí:
    -I-antecedentes
    En un famoso discurso pronunciado en Barcelona, el 27 de marzo de 1930, Azaña afirmaba cosas como éstas, con vistas a la aprobación de la Constitución de 1931 y, dentro de ella, el Estatuto de Cataluña: tenía yo, o creía tener, la comprensión del catalanismo. Ahora además de comprenderlo, siento el catalanismo… Gracias al catalanismo será libre Cataluña… yo concibo, pues a España con una Cataluña gobernada por las instituciones que quiera darse mediante la manifestación libre de su propia voluntad … Unión libre entre iguales con el mismo rango para vivir en paz, dentro del mundo hispánico que nos es común y que no es menospreciable. … Y debo deciros también que si algún día dominara en Cataluña otra voluntad y resolviera ella además remar sola en su navío sería justo el permitirlo. Nuestro deber, consistiría en dejaros en paz y desearos buena suerte, con el menor perjuicio para unos y para otros, hasta que cicatrizada la herida pudiéramos establecer al menos relaciones de buenos vecinos. ¡No se diga que no soy liberal!

  60. Carlota dijo:

    -II- Companys debuta en la historia:
    Establecida la II República y aprobado el Estatuto, la Generalidad de Cataluña solo tardó tres años en insubordinarse, pues, justamente el 6 de octubre de 1934, el Presidente de la Generalidad, LLuis Companys, declaró, a través de un manifiesto, que el Gobierno de la Generalidad rompía toda relación con las instituciones falseadas de la República y proclamaba el Estado Catalán. Ante esta manifiesta rebelión, el Gobierno de la República declaró el Estado de Guerra en toda la Nación y, obedeciendo órdenes de la Autoridad Militar, una columna, al mando de un Comandante de Artillería, se dirigió a la Plaza de la República para tomar la Generalidad y el Ayuntamiento. En el transcurso de esta operación se produjeron diversos incidentes que ocasionaron numerosos heridos y dieciséis muertos. Finalmente, el Presidente de la Generalidad comunicó por radio a todo el país la rendición del Gobierno de la Generalidad.
    Así consta en los antecedentes de la Sentencia de 6 de junio de 1935, del Tribunal de Garantías Constitucionales, es decir, el Tribunal Constitucional de la República, que condenó al Presidente Companys y sus Consejeros, como autores de un delito de rebelión militar, a la pena de treinta años de reclusión mayor, con las accesorias correspondientes.

  61. Carlota dijo:

    -III-La izmierda española y el valor de las sentencias (con sus consecuencias):
    (no será necesario decir que los títulos de los fragmentos son míos, no del ilustre Profesor Parada)
    Pero Azaña no rectificó y , a los pocos meses de aquella sentencia, en febrero de 1936, siendo de nuevo Presidente del Gobierno, restableció la Generalidad de Cataluña e indultó a los rebeldes que volvieron a ocupar sus puestos.
    Muy pronto habría de arrepentirse. Según refiere en el “Cuaderno de La Pobleta”, su diario de guerra en el tiempo en que el Gobierno de la República estuvo en Valencia, en la anotación correspondiente al día 31 de mayo de 1937, levanta acta “de las muchas y muy enormes y escandalosas muestras de insolidaridad y despego, de hostilidad, de chantajismo que la política catalana en estos meses de guerra ha dado frente al Gobierno de la República”.
    La cosa no queda aquí. Azaña va puntualizando con absoluta precisión -en este Cuaderno y en los artículos sobre la Guerra Civil escritos en los años 1939 y 1940, y que se recoge en el sus obras completas- cada uno de los puntos en que se manifiesta esa hostilidad, despego y chantajismo de la Generalidad frete a la Republica en plena guerra civil .
    Así cuenta como Pi y Suñer, Conseller de Gobernació, le reclama un aumento de la Autonomía de Cataluña, argumentando que el territorio ocupado por la República ha disminuido ante el avance de las tropas de Franco, mientras que el territorio catalán está indemne; a lo que Azaña replica: “estas cuestiones no se miden por metros. Lo que el Estado representa no se estira ni se encoge según los movimientos de las tropas en el suelo”.

  62. Cojo Sacamantecas dijo:

    UN TAL ESPOT SE SULFURA

    Un tal Espot se sulfura
    cuando mientan al traidor.
    Nazionata sin mesura
    no tolera opositor.

    Son sus dislates locura
    que glorifica a un señor
    que fue hasta la sepultura
    un cobarde sin honor.

  63. Carlota dijo:

    -IV- y último
    Azaña pasa al ataque y reprocha duramente a Companys “De no haberse privado de ninguna transgresión ni de ninguna invasión de funciones. Asaltaron la frontera, las aduanas, el Banco de España, Montjuic, los cuarteles, el parque la Telefónica, la Campsa, el puerto, las minas, crearon la Consejería de Defensa, se pusieron a dirigir su guerra que fue un modo de impedirla, quisieron anexionar Aragón con la creación del Consejo de Aragón y conquistarlo, decretaron la insensata expedición a Baleares para construir la gran Cataluña de Prat de la Riba”.
    Azaña califica el programa de Companys durante la Guerra Civil como el programa ampliado de la rebelión militar del 6 octubre de 1934, por la que había sido condenado a 30 años, e indultado por el propio Azaña: “La Generalidad ha vivido en franca rebelión e insubordinación y si no ha tomado las armas para hacer la guerra a la Republica será por qué no las tiene o por falta de decisión o por ambas cosas pero no por falta de ganas”. Y siguen otras acusaciones: “creación de delegaciones de la Generalidad en el extranjero, creación de la moneda catalana, creación del ejército catalán y referencia al eje Bilbao-Barcelona que, en aquel contexto, hay que entenderlo no como un Eje contra Franco, sino contra el propio Gobierno de la República”.
    Recordando su antiguo apoyo al Estatuto, se lamenta Azaña: “por lo visto es más fácil hacer un estatuto que arrancar el recelo, la desconfianza, el victimismo deprimente de un pueblo incomprendido”. Un dolido Azaña llega al extremo de afirmar que “si al pueblo español se le colocase y otra vez en el trance de optar entre una república y la lealtad federal o un régimen centralista la inmensa mayoría votaría por lo segundo”.
    En política es manifiesto que el que siembra vientos cosecha tempestades. Y nadie sembró tantos vientos, nadie ofició tanto de aprendiz de brujo, nadie confundió tanto liberalismo con prodigalidad política, antes y después, siendo ya Presidente del Gobierno y de la República, como Manuel Azaña.
    ¡Cuánta diferencia entre Azaña y Montero Ríos! Recordemos de nuevo las palabras de éste en el Senado en 1909:
    “¡Nacionalistas! Tengo la completa seguridad de que mi partido, ni ningún otro, no profesa, no profesará ni apoyará jamás ideas semejantes; pero sí las profesara yo dejaría de ser liberal, yo no pertenecería a ningún partido político, para ser español, siempre español, y defensor de la unidad de mi patria”.

    Fin de la cita, que no del discurso, que fue un homenaje a don Eugenio Montero Ríos, ilustre político liberal ma non troppo, español sin duda ninguna.

  64. Alatriste dijo:

    Una extensión equivalente a 18 campos de fútbol, habitaciones individuales de 13 metros cuadrados, piscina cubierta climatizada, auditorio, biblioteca, canchas de tenis, baloncesto y fútbol.
    No, no es el nuevo resort de Marina d’Or. Es la nueva cárcel de Nanclares de la Oca que se inaugura hoy. La nueva residencia para nuestros salvapatrias.

  65. Carlota dijo:

    Bueno, último, nunca de puede decir.
    Como saben, ayer se homenajeó a sí mismo, otra vez, el untuoso, empalagoso y piloso presidente del Congreso, con el pretexto de homenajear a Azaña y Suárez en la misma carambola, lo que dio ocasión a otro ególatra en larga despedida, perito en nubes, para subirse al podio de aquellos campeones de nuestra Historia -que no merecen tanto homenaje, en mi opinión- y hablar de la terrible soledad de los grandes, … que él comparte, y que sólo ellos pueen comprender.
    Con todas las reservas, hay un trágico paralelismo en esas tres vidas,
    El Pasmo de León [©Parmenio] émulo de Azaña en sus expansiones catalóficas, acaba su derrotado mandato con asomos de arrepentimiento: la nación discutida y discutible, plural sí, … pero discutida y discutible. Está trabajando su propio personaje, para que Susote escriba con fundamento unas nuevas vidas paralelas cuando decida regresar a la literatura.

  66. tenemos lo que nos merecemos dijo:

    D.Alatriste, veo que es usted de fondo muy, muy noble, pues parece que todavía albergaba dudas sobre si era una huelga política o no. Esta, y el 99% de las que vamos a disfrutar, lo serán. Y vamos a tener muchas, pero muchas. Va a ser una juerga continua. Las intervenciones del señor sindicalista fueron deliciosas. Que fluidez explicando por qué siete horas y media de jornada son en su casa. Como se centraba en contestar a las preguntas sobre las 21 horas en Andalucía. Cuanto sufría viendo que el fascio presente le decia que UGT y el Psoe estaban con cargos cruzados. “Muy poquitos”, decía el elemento en cuestión. Que tolerante al reconocer que daban libertad para que en la pancarta fuera quien quisiera. ¿Que coincidieron el ex-alcalde de Getafe ( el de los tontos de los cojones), el ex-alcalde de Aranjuez y un cargo del PSM de la Asamblea? Más sufrían ellos pensando en la manipulación del facherío. En fín, digno representante de nuestra casta sindical.

  67. EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo:

    ¿Comienzan las condenas de telediario? Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada por un pederasta y, ASESOR DEL PP (hecho este que ser resalta “en negrita”) detenido tras un tiroteo por un disputa familiar.

  68. Feroz dijo:

    D. Alatriste, los etarras se merecen una cárcel con todas las comodidades del siglo XIX, total mover el palito entre las equis cuesta menos que el pastizal que se habrán gastado en el Hotel Rejas *****, y que me jode enormemente haber sufragado.

    Vuelvo al tema catalino. Vds que son personas sagaces encontrarán una frase que pone en evidencia la injusticia de la inmersión: Mayoría oprimida

  69. Neo... dijo:

    Viva la libertad.
    Viva la democracia.
    Viva el bien común.
    Porque lo digo yo y basta.
    Y los demás punto en boca, collons.

  70. churruca dijo:

    Doña Pussycat (10:05), honradísimo con que me haya usted confundido con mi encantadora conciudadana doña Carlota. Pero demos a cada uno lo suyo y a ella sus consideraciones sobre el artículo del señor Arregui. Consideraciones a las que me sumo.

  71. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena capitán Alatriste por su paseo por el puente de mando.

    Tengo en mis manos un recorte del diario el Mundo del domingo día 2 de Octubre de 2005, en la que PJ Ramírez en Cartas del Director hace una magnífica exposición de la “cosa” catalana: Zapatero entra en la Historia, se titula.
    Si algún remero más preparado que un servidor en estos temas de enlazar, es capaz de hacerlo, estaría muy bien, pues aunque cambian un poco algunos personajes el tema es muy actual.

  72. Desencantado dijo:

    Cataluña: Malas Companyas.

  73. Iker Izquierdo dijo:

    Gracias Don Parmenio. Yo es que soy un poco como el Guadiana y tal.

    Todo esto me recuerda a un dirigente socialista vasco que decía aquello de (cito de memoria) “Quiero una Euskadi donde todo el mundo se sienta a gusto, los nacionalistas, los no nacionalistas; los que gustan de España y los que no; incluso los que quieren independizarse”.
    A la vista del energúmeno catalán, esta exposición irenista, Pensamiento Alicia en vena, no parece muy realizable, la verdad.
    Me recuerda a aquella anécdota que contaba Eugenio D’Ors, de aquel hombre que entraba al casino de Barcelona, se acercaba a una mesa donde dos señores jugaban al ajedrez y, palmeándoles la espalda, les decía animadamente: ¡Qué, todos ganando, eh!

    Señor, qué país…

  74. tenemos lo que nos merecemos dijo:

    D. Rorschach, muy bueno lo del senador “gomero”, jeje. Aunque hoy D. Gandalf lo tiene frito a usted. No le pasa ni una. ¿Se da cuenta los esfuerzos que hace el susodicho, para pedir el voto para P. sin que se le note mucho?

  75. Reinhard dijo:

    En Cataluña hay una especie más peligrosa que el nacionalista: el que aparentemente no lo es, aquel acomplejado y generalmente poco instruido que en cualquier debate, charla o conversación, y tras dejar más de una muestra de su adscripción ideológica al rebaño, te espeta…ehh, que yo no soy nacionalista, que estoy en contra de cualquier nacionalismo, pero también estoy en contra del nacionalismo español. Inútil explicarles que el nacionalismo español no existe, entre otras razones porque de Expaña poco, o nada, queda, pero esa es su coartada moral y balido más habitual.

  76. Neo... dijo:

    Me acuerdo de mis años de colegio. ¡Qué tiempos aquellos! Cuando uno se iba de la lengua le metíamos dentro de un corro y le gritábamos: ¡Chivato! ¡Chivato!

    Si nos enterábamos de que ademas de “revelación de secretos de patio de recreo”, había cometido el delito de ” colaboración con banda armada de regla y tortazo” le dábamos de hostias.

    Nosotros eramos el pueblo y poníamos las leyes. Como Rubalcaba el payés

  77. Ramius dijo:

    No dejes que la catelo-historia te estropee un buen catelo-mito.

  78. Carlota dijo:

    by the way:
    Català a l’atac!
    afortunado capicúa

  79. Neo... dijo:

    Rubalcaba, el nuevo Mesías: Yo soy la ley y los ” protestas”

  80. Alatriste dijo:

    Garitano no estará con los Príncipes en el Culinary Center porque «niegan al pueblo vasco»

    La verdad es que no veo a don Felipe haciendo de San Pedro.

  81. Neo... dijo:

    Yishuai, bienvenido de nuevo.
    Perdón, Don Iker

  82. el enterrador dijo:

    Vaya parece que los cupones de la Sauna Kitie repartidos por el señor Curbelo entre sus bases estaban caducados, así que el PSOE ha decidido que no vaya en las listas a Cenador por presentación de la documentación fuera de plazo y caducidad de la isntancia.

  83. jon dijo:

    Buenos días
    Don Espía, el articulo que decía: Zapatero entra en la historia

    Saludos

  84. luigi dijo:

    tv3: rayos catalódicos.

  85. Omar Jayyam dijo:

    Pus Don Reinhard, ¿qué quiere que le diga? Yo no soy nacionalista español. Por la misma razón que n soy nacionalista catalán ni francés. POrque no creo en eso llamado nación. Y no creo en ellas por lo mismo que no creo en fantasmas, ni dioses, ni en enanitos verdes de Marte.
    Sí creo que hay estados y que estos estados están poblados ya sea por súbditos o ciudadanos. Si me opongo al nacionalismo es porque me quiere convertir en súbdito o, últimamente, en extranjero: meteco. Yo soy un ciudadano. Soy soberano de mí mismo y no acepto otra soberanía sobre mi persona. Quién quiera despojarme de esa soberanía no es más que un tirano y lucharñe contra él. Como soy una persona racional, escojo mis batallas y voy librando las más urgentes. Hoy es contra e nacionalismo, pero no pierdo de vista que otro día puede ser contra quien me quiera imponer sus dogmas religiosos o su paternalismo sanitario. Igual que me opongo a la inmersión me opongo a la Prohibición o al Leviathan imparable del estado que controla la cultura y la información. Para mí forma parte de un todo.

  86. Rorschach dijo:

    D. tenemos lo que nos merecemos, claro que me he dado cuenta. ¿O qué cree usted que ponía en el comentario “delictivo” que me ha censurado? Je je je…

  87. candela dijo:

    Muy honrada, don NEO.

    La admiración a Azaña es otro de esos tópicos. Parejo al desconocimiento de sus escritos desencantados.

  88. tenemos lo que nos merecemos dijo:

    D. Rorschach, es mejor entrarle de costado. Se ahorca solo. Yo lo hago con otro nick, no me censura, pero calla como un muerto. Ni me contesta el, ni sus moderados habituales. Se acerca la fecha, P. cada vez se escurre más, y está empezando a tocar a rebato, con disimulo, pero cada día se le nota más. Me río mucho con el, es la monda.

  89. Swearengen dijo:

    Buenos días,

    me han parecido súmamente ilustrativos los extractos traídos por doña Carlota, ehnorabuena por ellos.
    Es una lástima que las cosas se olviden tan pronto y estemos condenados a cometer los mismos errores con apenas 50 años de diferencia.

  90. Parmenio dijo:

    Azaña fue un señor que escribía muy bien y gobernaba muy mal. Yo lo tengo para mí como un listillo de casino de pueblo que fue incapaz de medir las consecuencias de la potencia desplegada por las fuerzas en las que se apoyó para alcanzar el poder: el socialismo (bolchevique) y el independentismo regional. Así le fue. Así nos fue. Así nos va.

  91. el enterrador dijo:

    Después del vídeo: Memoria Histriónica Caltalanista.

  92. Pussy Cat dijo:

    Día llevo, por favor… confundo a Erasmo con Valentín y a Almirante con Carlota. Los dos primeros eximios actores y los segundos, dos de los remeros a los que no me salto a la garrocha nunca. Vaya el perdón por la categoría de todos ellos.

  93. Carlota dijo:

    Admirable síntesis, [1:57]
    Como suele.
    La verdad es que nuestra Historia está llena de lecciones … que no aprendemos.
    Un autor que me gusta mucho, Ortega, por ejemplo. Su responsabilidad en el hundimiento del régimen de la Restauración me parece muy grande. Y en lo que vino después, en consecuencia.
    Luego dijo ¡No es esto, no es esto! -o algo parecido-
    Pero ya era tarde.

  94. Exiliado dijo:

    Lo que más me ha gustado del articulo de TONIA ETXARRI sobre el maléfico Martin Garitano es que, al contarnos que hay más duros que Martín en Batasuna, es ella la que le ha enmedado la plana a los prisas y Aizpioleas,je,je. Y eso me ha encantado! Gracias por el enlace doña Pussy. Tengan cuidado con los resfriados que ya empiezan a aparecer

  95. yapoco dijo:

    Don Bate: La suerte de los franceses es que estuvieron bajo el gobierno a Napoleón durante una temporada y a éste le dio tiempo a solucionar el problema idiomático de un plumazo (el oc sirvió, a partir de entonces, para facilitar la elaboración de los crucigramas en los diarios).
    Pero la realidad aquí y ahora es que en Cataluña, Galicia, etc, conviven dos lenguas oficiales y parece lógico que tengan el mismo peso administrativamente hablando, pues ambas poseen idéntica categoría. Impedir que cualquiera de las dos sea usada como lengua vehicular, siempre que haya algún ciudadano que lo reclame, me sigue pareciendo fundamentalista.
    Otro debate es entrar en si la cooficialidad genera más ventajas que inconvenientes, pero cuando se da el paso a la misma hay que asumir las consecuencias, siendo una de las inmediatas un mucho mayor gasto burocrático. Gasto que debería asumir solamente la comunidad afectada y que debería ser publicitado para conocimiento de sus habitantes, que de esta manera podrían sopesar si les trae a cuenta el mantener dos idiomas oficiales.

  96. Tasmania dijo:

    Buenas tardes.
    Tuve la oportunidad de ver el vídeo ayer y no me sorprendió ni un pelo. Hace unos días en twitter (con motivo del auto de TSJ s/ la lengua en Cataluña) un energúmeno dijo que lo de la inmersión lingüística lo iban a defender por la fuerza. Cuando le repliqué que menuda manera de hablar… la que se lió… bueno, parecida a la del vídeo de Alatriste.
    Feliz regreso a ésta su nave -con permiso del Patrón, of course- Mr. Yishuai

  97. Fumario dijo:

    jajajaja

    no, perdón es que me río porque …. jajaja

    y no son la misma noticia, eh?? jajajaja

  98. yapoco dijo:

    Don Bate: y por si no ha quedado claro, yo también me niego a considerar fundamentalista al Estado francés por tener una sola lengua oficial.
    Anda que no son prácticos.

  99. Juan Carlos dijo:

    Don Fumario, yo no me reiré hasta el 20-N por la noche, y ojalá pueda hacerlo. El currículo de Alfrededazo me impide pronosticar alegrías.

    ¡¡¡ Callí, Callí !!! Parece el grito de un gurkha a punto de darte la vuelta al forro.

  100. luigi dijo:

    El Faisán era un cuco.

  101. Fumario dijo:

    señor Parmenio, 1:57, no puedo estar más en desacuerdo. Aznar escribe regular pero, según escoge los libros, lee fenomenal (y en inglés cada vez mejor) y ha sido en mi opinión el mejor gobernante que he conocido. Nunca se apoyó en el bolchevismo político, quizá sí en el mediático y desde luego al menos por omisión en el policial y en el judicial. Se apoyó en el regionalismo sólo cuando los españoles no le dieron la mayoría absoluta, y nunca estuvieron los nacionalistas más callados y menos reivindicativos que entonces. Fue precisamente cuando gobernó en solitario cuando se equivocó y eligió ser la chacha de EE.UU, aunque personalmente lo prefiero a ser el lameculos de Zambia, como ahora.

    Esa decisión, la guerra de Irak, y las intrigas urdidas por el ahora blanco y prístino y calvo Candidato, las que desalojaron al PP del poder, 200 muertos después, pese que a nunca hemos alcanzado mayor estabilidad social, mayor crecimiento ecónomico, mayor igualdad y justicia sociales (causadas por lo anterior) y en definitiva mayor prosperidad y mayor prestigio internacional. Pena de destierro que aún están (estamos) pagando.

    Echar la culpa a Aznar de cómo nos va ahora me parece pelín arriesgado, admirado señor Parmenio. No se me suba al carromato de Herrera, que le odia profundamente, por favor.

  102. Fumario dijo:

    Pues tiene usted razón, don Juan Carlos. Me hizo gracia que repitan las mismas tonterías, pero estoy de acuerdo que todavía puede pasar de todo.

  103. jon dijo:

    D. Fumario, creo que se ha pasado de frenada, D. Parmenio habla de AzaÑa. no de Aznar.

    Saludos

  104. Ay, ay, ay,..en vez de tanto rollo catalanista..a ver si se encargan de los verdaderos problemas:
    las ratas y las pulgas invaden la Audiencia Provincial de Gerona.
    Parece una metáfora, la verdad.

    Otra noticia que les dejo y que me hace mucha gracia es ésta: La guerra por las patas de pollo .

    Muy buenas tardes remeros.

  105. Espía Ruso dijo:

    Muchas gracias por el enlace Jon muy amable.

  106. Fumario dijo:

    Otras pues es verdad. Ni siquiera puedo alegar falta de vista. Acabo de graduarme las gafas!! Mil disculpas señor Parmenio.

  107. eltumbaollas dijo:

    Don Fumario,
    yo también había visto Aznar
    pero cuando leí lo de escribía muy bien y gobernaba muy mal, me chocó tanto
    que lo volví a leer y caí en mi error.
    Ya ve, cosas que pasan

  108. Lindo Gatito dijo:

    Hoy, en la cabezada que me ha sobrevenido en la película china (¿es que la mayoría de los cineastas del interior de la Gran Muralla desconocen por completo el concepto de “elipsis”, por San Kai-chek?) se me ha aparecido Erasmo Pascual y me ha susurrado: “Dile a tu mujer de mi parte que ¡vaya gallega!“.

    Ha sido lo mejor de la sesión, imaginar al amable y divertido fantasma de ese gran actor secundario (Eminente en “Sólo para hombres”, de F.F.Gómez), porque la peli de Benito Zambrano, de factura excelente y con una interpretación femenina de las mejores que he visto, me ha proporcionado un cierto desconsuelo, por la coartada que proporcionará a los mendaces entusiastas de la memoria histórica zapaterina… y no por que Dulce Chacón y Zambrano mientan en su relato, sombrío, terrorífico y representativo de lo que ocurrió… hace setenta años. No mienten, pero parcelan y versionan, porque, efectivamente y tal como se dice en el film, la guerra de España no tuvo que haber ocurrido nunca. Y si la guerra en general saca lo peor, la guerra civil (cualquier guerra civil) extrae lo peor al cuadrado, sin que se percaten sus actores de que todos se convierten en aquello que más odian.

  109. nolasco dijo:

    Pussy Cat 8,51 . Debo protestar airadamente al Patron, aun a riesgo de recibir como castigo 100 latigazos delante de la marinería, mas……. aunque mi piel salga a jirones, proclamo ante todos que el UNICO “Rayo Verde” que admito y admitiré siempre, no es otro que el REAL BETIS BALOMPIE, equipo del que ya era socio, aún sin saberlo, el mismísimo Julio Cesar.

  110. navarth dijo:

    OMAR JAYYAM (11:54), pues yo creo lo contrario, que la lucha contra el nacionalismo debería provenir, básicamente, del resto de España. Por dos razones:

    a) Porque lo contrario supone aceptar como punto de partida, inadvertidamente, el punto de destino de los nacionalistas: considerar a España en compartimentos estancos. El problema del nacionalismo catalán ¿es de los catalanes? No, yo creo que es de los españoles.

    b) Porque es poco realista pretender que la solución provenga de las regiones ya infectadas por el nacionalismo. Porque el virus afecta tanto a aquéllos a los que el nacionalismo convierte en ciudadanos de primera, como a los que convierte en parias, y muy pocos de estos últimos se enfrentarán a él. Por el contrario, en las regiones no infectadas enfrentarse al nacionalismo requiere poco esfuerzo. Para empezar, quizás fuera suficiente con no votar a los partidos nacionales que, en las regiones infectadas, ceden en mayor o medida al discurso nacionalista.

  111. Fumario dijo:

    Es usted encantador don tumbaollas. Estoy de acuerdo, desde luego Aznar no se distingue por su pluma, que no escribe muy allá, que la lío más.

  112. navarth dijo:

    Juan Carlos dijo: ¡¡¡ Callí, Callí !!! Parece el grito de un gurkha a punto de darte la vuelta al forro.

    Muy bueno. Aunque estos nacionalistas suelen perder fuerza fuera de su ámbito telúrico. Posiblemente en Madrid sea tan inseguro como Paco Martínez Soria.

  113. Rorschach dijo:

    No sabía cuándo decirles esto, pero la entrada cinéfila (y cinéfaga) de Mr. Gatito me da pie a comunicarles que, aquellos que tengan hijos-sobrinos-nietos en edad de estar abducidos por Cartoon Network, Clan TV y similares, deben arrastrarlos, sin importar el medio, hasta una sala de cine donde se proyecte la última de Ghibli.

    En la oscuridad de la sala, observen la cara que se les pone durante la película. Impagable.

  114. Feroz dijo:

    D. Fumario, de eso de “la pluma” sí le acusaban a Azaña. Por cierto es el colmo que su retrato, pintado para exponer en las Cortes, tenga un “photoshop” como el que le han hecho porque se parece como un huevo a una castaña. ¿Dónde está la famosa verruga del pómulo?

  115. born dijo:

    Buenas tardes. Les leo todos los días, aunque no suelo escribir. Soy profesor y discuto mucho con mis compañeros sobre el error que en mi opinión hemos cometido al plantear el conflicto: el problema (al menos desde mi punto de vista) no es el hecho de impartir dos horas más de docencia (que en realidad son más de dos de trabajo). El problema es que al reducirse las plantillas, en casi todos los institutos están impartiendo materias profesores no especialistas. En mi centro, por ejemplo, hay profesores de Lengua impartiendo Francés o Latín y un profesor de Educación Física impartiendo Música, entre otros casos. Por no hablar del tema de los apoyos, los desdobles, laboratorios, etc. Ese es el verdadero problema, el perjucio que supone para el alumnado.
    Por otro lado, es evidente que la educación pública lleva años en caída libre y hasta ahora no ha habido una respuesta como la actual. ¿Por qué? Muy sencillo. Las reacciones ante las medidas que toma la Administración varían mucho en función del partido que gobierna. Me hace mucha gracia ver ahora lo importantes que somos los profesores para algunos políticos y medios de comunicación que nos han estado ninguneando durante tantos años.
    Por cierto, qué miedo provoca el señor del video. Ya lo había visto ayer…

  116. nolasco dijo:

    ¡Ya me decían los curas en el internado que abusar de los placeres solitarios producía ceguera!……………¡Y yo no les creia!

  117. Alatriste dijo:

    Don Iker me alegro de que vuelva a embarcar.
    Don Born bienvenido a bordo. Muy interesante y muy sensato su post.

    Off-topic. Acaba de desaparecer una revista de toda la vida: Don Balón.

  118. Neo... dijo:

    “Hay un 20% de indecisos que son gente nuestra y todavía queda una semana de campaña electoral. Hay partido”.
    Marcelino Iglesias

    “Hay un 25% de indecisos que son gente nuestra y todavía quedan dos semanas de campaña electoral. Hay partido”.

    Elena Salgado

    “Hay un 15 % de indecisos que son gente nuestra y todavía quedan tres semanas de campaña electoral. Hay partido”.

    José Bono.

    “Hay un 35 % de indecisos que son gente nuestra y todavía quedan dos meses de campaña electoral. Hay partido”.

    Alfredo Pérez Rubalcaba.

    “Me importan un huevo los indecisos y a mi me quedan dos meses en el convento.”

    José Luis Rodríguez Zapatero.

    ¿Hay partido o no hay partido ?

  119. D. Born..sin querer entrar a polemizar me gustaría preguntarle una cosa:
    Yo cuando iba al instituto (AÚN EXISTÍA EL BUP Y EL COU), tenía un profesor de lengua en primero y que daba literatura en 2º y 3º¿Por qué no puede ser compatible?.
    Además tenía otro que en primero me daba física y química y en COU daba la química por un lado y la física por otro,..creo que en el bachillerato no se está tan especializado como en una universidad y los conceptos son más básicos. No entiendo demasiado su queja de por qué un profesor de lengua no puede dar literatura y uno de física, no puede dar fisica y química.
    A lo mejor estoy equivocada, pero el nivel no hace falta que sea el de una facultad.(Creo)

  120. eltumbaollas dijo:

    Estimado don Bonnieeparker
    creo que los ejemplos que aporta de profesores ambivalentes, como los que yo conocí, son de cierta compatibilidad. No es comparable con los ejemplos que nos aporta don Born (bienvenido) de profesor de gimnasia que pasa a música, o de lengua que pasa a francés, en este último caso parece que algo de francés debería saber.
    En todo caso acierta usted al recordar que esto a pasado siempre, no sé si en la misma medida pero siempre.
    Y entiendo que si ahora se conocen los casos más estrambóticos es por una evidente intención política.

  121. eltumbaollas dijo:

    Perdonen ustedes
    debí escribir: “ha pasado”

  122. Parmenio dijo:

    Está usted disculpado don Fumario. Me alegro mucho de verle defender al presidente Aznar, político del que soy muy devoto y del que como el cerdo, me gustan hasta los andares. Como yo soy borde, me hace mucha gracia que sea tan borde y soy muy peleón en la defensa de su línea política: estoy de acuerdo en cómo se planteó la relación con USA, estoy de acuerdo en el apoyo a la liberación de Irak y creo que ha sido un gran presidente del gobierno. Con sus errores. La boda fue un disparate. Su sucesión a dedo no es de recibo en una sociedad como la nuestra. La gestión del 11-M fue manifiestamente mejorable.

    Pero el PP no perdió por su culpa el 14-M. Yo creo que perdió porque el candidato no quiso asumir las políticas que había ejecutado como ministro e hizo una campaña de perfil que se convirtió en drama cuando se encontró adversarios dispuestos a usar 200 muertos electoralmente.

    Como dice doña Carlota (es usted adorable), no aprendemos de nuestra historia. Hoy hay otro candidato que no quiere asumir sus actos de gobierno y que por lo mismo va a tener una campaña cuesta arriba.

  123. Alatriste dijo:

    Estimado Tumbaollas, yo creo que si sabe lengua puede pasar al francés.
    Vale, me largo un rato a la neverra.

  124. No sé D. Tumbaollas, pero una persona que ha estudiado Biológicas y es profesor ¿Por qué no puede dar clases de Matemáticas, Física, Química aparte de Biología? Y uno que ha estudiado Ingeniería o Arquitectura podría dar aparte de las tres primeras, Dibujo Técnico y si me apura Inglés si tiene el título (Yo conozco a uno que está en un concertado que tiene 32 horas lectivas y que está indignado con estos señores, a él le da tiempo a todo incluso ha creado con los alumnos una filmoteca para meterles el gusanillo del cine..estamos hablando de un nivel de la ESO y BACHILLER no del de una carrera.

  125. eltumbaollas dijo:

    Ay, amigo Alatriste
    se he puesto a huevo

  126. Nodoycrédito dijo:

    Espot es un energúmeno víctima de la ignorancia en que ha decidido libremente sumirse. Por otra parte, atisbo en su proceder una paranoia de magnitud 7,0-7,9 en la escala Richter.

    Una vez realizado el diagnóstico, dudo que haya tratamiento para restablecer sus constantes intelectuales. Se recomienda la práctica del onanismo salvaje con carácter de urgencia para aliviar en la medida de lo posible su ardor lingüístico.

    Buenas tardes.

  127. eltumbaollas dijo:

    En efecto don Bonnieeparker
    es como usted lo plantea, por ello decía que los casos menos compatibles o estrambóticos que parece que se dan son ahora aventados con profusión con intención política.
    Totalmente de acuerdo con Usted.

  128. Por supuesto que sí tienen intencionalidad política, D: Tumbaollas…espero que los médicos que van a ponerse en huelga en octubre tengan tanta repercusión mediática como estos señores profesores..esta vez van en contra del Ministerio de la señora Leire Pajín..a ver qué pasa!!!

  129. jorge dijo:

    http://youtu.be/r6LuiicmQM8 homenaje a las mujeres… malas

  130. karlwind dijo:

    ¿Han desembarcado los tripulantes de la ARGOS en el muelle de Santander?

    Impresionante Pepa

  131. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Guten Abendmusik.

    Es de justicia reconocer un logro del catalanismo rampante en los campos de la ecología y la teratología. Con el objeto de mantener el habitat de un animal mítico en trance de extinción, han conseguido repoblar toda Cataluña con un híbrido: el burro bípedo, pero catalán.
    Cuidado con sus coces.

  132. Juan Carlos dijo:

    D. Navarth, el problema del mamífero callí es que ejerce la actividad predadora en su hábitat natural, en este caso los vastos cotos de caza de las cataluñas. Allí, protegido por la impenetrable jungla administrativa, abrigado por las frondosas sombras de las subvenciones, la pelambre perfectamente mimetizada con el paisaje, ejerce con singular eficiencia su labor destructiva. Que se modere cuando abandona sus abrevaderos habituales es simple prudencia. La misma que tendría una pantera negra en un páramo nevado.

  133. Artanis dijo:

    Buenas…
    Definición de corporativismo progrechuliguay…
    JuliProgre, 18:15 hrs. Raholamemola y la Monfortina Barretinizada, aplaudiendo con las orejas a WikiElisa BeniHill (¿Le dará palmadas al calvo, como hacía el cómico inglés?)
    Perseguida, no hasta el catre (supongo), por la derecha cavernaria y tirantesca (de “tirantes”, no de “tirano”…)

  134. eltumbaollas dijo:

    Ilumine pues mi ignorancia
    ¿cuál será el motivo de la huelga de médicos?

  135. churruca dijo:

    Es realmente increíble la cantidad de veces que los sindicatos abuchean a Aguirre aprovechando que asiste a la inauguración de un hospital; así le va a costar mucho acabar con la sanidad pública.

  136. churruca dijo:

    Zapatero se ha despedido hoy, otra vez, del Congreso de los Diputados en el que -¡pobre angelito mío!- se ha pasado más de la mitad de sus cincuenta y un años de vida. Zapatero pasó casi sin solución de continuidad de la universidad al Congreso, y de él sale ahora hacia un retiro dorado de chalet en las afueras y ciento cincuenta mil euros anuales. Diecen que lo va a echar de menos, pero no creo que la nostalgia le dure mucho: una docena de nubes, todo lo más.

  137. Artanis dijo:

    Vuelvo a mis clásicos…
    Si hubiera un talk show de derechas (con talento para los sketches, añado), lo de BeniHill dando palmaditas al calvo con la melodía de corneta de fondo, ya sería un fijo en el programa…

  138. el enterrador dijo:

    Ni pati ni pa mi. El Caso Faisán vuelve al Juez Ruz por falta de indicios razonables sobre en el expediente. Ay Bermudez, esta noche cenarás tranquilo, y los demás también. Como diría un amigo mío “Pa vennooo mataoo”.

  139. Pues porque el Ministerio de Sanidad no tiene intención de aprobar la “prometida” especialidad de Urgencias y Emergencias, primaria, troncal y vía MIR.

    La Ministrajín tiene la intención de aprobar a finales de septiembre, una especialidad formativa en urgencias a la que se podría acceder una vez que se posea una especialidad en Medicina de Familia, Medicina Interna o Medicina Intensiva..un Vía Crucis, vamos.

    Los médicos de urgencias rechazan este modelo porque consideran que los requisitos son “absurdos” para acceder a la especialidad y el “largo” período de formación provocará que nadie quiera trabajar en urgencias.En su lugar, proponen que los futuros médicos de urgencias se formen haciendo las prácticas del MIR en esta unidad.

  140. Neo... dijo:

    – Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo?.
    – …
    – Perdón, perdón Don José Luis, es que le había confundido con otros iluminados. Le dejo, le dejo. Que usted las cuente bien.

  141. Nrq dijo:

    Obama: ‘La paz no llegará con resoluciones de la ONU’. Por fin alguien que es capaz de decirlo alto y a todo el mundo

  142. Parmenio dijo:

    Elosua.- Y al pasar el teléfono me dice…
    Luquin.- «Ya te habrá dicho… ”
    Elosua.- «Ya te habrá dicho mi compañero». Digo, ¡joder! Ya está: «Compañero».
    Luquin.- Eh… sí…
    Elosua.- Eh…
    Luquin.- Son maricones o son maderos.
    Elosua.- Son maderos…

    Pues la AN parece optar por la hipótesis alternativa…

  143. eltumbaollas dijo:

    Gracias

  144. candela dijo:

    El caso vuelve a Ruz y se revoca el procesamiento de los mandos policiales (LD)

    ¿Qué rayos significa esto?

  145. estilete dijo:

    Hola, ya se consumó otra orgía con la justicia.
    Al final la dejarán preñada y parirá a magistrado con barba, delgadito y muy calvo, y sólo para presuntos delitos cometidos por la izquierda de la población.

  146. luigi dijo:

    José Luis se despide. Adiós a las alarmas.

  147. Alatriste dijo:

    Me da a mí que si el juez Ruz no procesa a Francisco Camps no hay caso Faisán.

  148. Neo... dijo:

    El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido por unanimidad: Es que nosotros somos más de pollo.

  149. Louella Parsons dijo:

    El Partido Nacionalista Vasco cambia de nombre y pasa a ser Partido de la Nación Vasca.
    Dicen que un término político que termine en ‘ista’ está asociado a extremos y han decidido “modernizarlo”.

  150. Blas de Lezo dijo:

    Don born, no soy un experto en la materia y por lo tanto puedo estar totalmente equivocado. Dicho esto, y después de oír a diferentes responsables políticos que un profesor que no tenga la cualificación suficiente para impartir una asignatura no puede hacerlo, y que esto está regulado por ley, he buceado en Internet y me encuentro con esto. Si me leo el artículo 3, apartados 1, 2 y 3 de la ley y voy a los anexos III, IV y V a los que remiten, no veo por ninguna parte que sea posible que un profesor de educación física imparta otra cosa que no sea educación física, ni que un profesor de lengua imparta francés o latín, salvo que posea la cualificación para ello. Sí que es posible, de acuerdo con la tabla del anexo III, que un profesor con cualificación de física y química, por ejemplo, imparta física, química, electrotecnia o ciencias para el mundo contemporáneo en bachillerato. Como este es un argumento que es bastante utilizado por los partidarios de la huelga, le pediría que me aclarase si lo anterior es correcto.

    Perdón por el rollo.

  151. aspirante a remero dijo:

    Dicen que hubo chivatazo pero que no hay indicios suficientes contra los imputados. Al final descubrirán que no eran maderos sino maricones.

  152. Blas de Lezo dijo:

    A este paso, cuando acaben de marear la perdiz el faisán se habrá convertido en un avestruz, que es lo que le interesa al pájaro.

  153. Rorschach dijo:

    Miss Parsons (7:05), es muy probable que, si se cumple lo que pronostican los sondeos, el 21-N vuelvan a cambiar su nombre por el de Partidarios de la Ración Vasca, con motivo de su reconversión en sociedad gastronómica.

  154. el enterrador dijo:

    Mira que ayer dije lo del Faisán al Taperrr y al congelador para que pasado el 20N alguien lo descongelase. Voy a poner un anuncio en el periódico que diga, Videncia El Enterrador, si quiere saber de su futuro le prometo que no fallaré, siempre acierto. Pero estoy pensando que con este apodo a la gente no se si le va a terminar de convencer.

  155. Alatriste dijo:

    Curioso que la decisión de la Audiencia Nacional la haya tomado en el día del Alzheimer.

  156. born dijo:

    Don Blas de Lezo, existe el concepto de “asignatura afín” que es un verdadero cajón de sastre. Así, ocurre que un licenciado en Filología Hispánica puede (o no) ser un magnífico profesor de Lengua o de Literatura. Pero ese mismo licenciado no tiene por qué tener conocimientos de Francés o de Latín. Antiguamente cualquier filólogo estudiaba como mínimo dos años de Latín, que sumados a los tres que había estudiado en BUP y COU le capacitaban para impartir Latín si era necesario para la organización de un Instituto. Hoy en día no es así. Pues bien, le puedo asegurar que en mi centro hay dos profesores que está aprendiendo francés a marchas forzadas para poder impartirlo cuando el profesor de francés que teníamos el curso pasado (no interino) estaba hace unos días en casa sin plaza asignada. Un placer debatir con ustedes.

  157. Blas de Lezo dijo:

    Gracias, don born, por su aclaración.

  158. Rorschach dijo:

    Al fin se desvela la razón por la que Gómez Bermúdez traspasó la decisión de la Sala al Pleno: para montar semejante pastel, hacían falta muchos pasteleros.

  159. Jovellanos dijo:

    Hoy se ha despedido el primer Presidente del Gobierno de la Oposición.

    Seguirá otros dos meses de aprendiz de “clouds inspector”.

  160. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    El catalufo asilvestrado es más frecuente de lo que sería deseable. Aquí tienen ustedes una crónica sobre otro igual de asilvestrado pero mucho más famoso.

    Es de la cantera del nacionalismo de donde se extrajeron los asesinos croatas, servios, bosnios, etc. que estremecieron al mundo sembrando de horror la civilizada Europa.

    Al que trae hoy el Patrón se le puede imaginar perféctamente con una pistola. Y con un fusil de mira telescópica. Y a muchos otros, más jóvenes y más manipulables.

  161. luigi dijo:

    El tertuliano dESPÓTico

  162. karlwind dijo:

    Curioso lo de los profesores de literatura que tienen que impartir latín, o los de gimnasia música. Me recuerda a un pueblo en el que estuve una vez en el que había “carnicería-videoclub” y hasta una peluquería con rótulo de neón que ponía “unixes”. ¿Culpa del dueño o del rotulista?.
    En fin, que valemos para todo.

  163. kepaminondas dijo:

    Bien venido, Don Born.

    Le supongo informado de la costumbre de que los nuevos paguen unas rondas.

    Para mi un Gin Tónic, pero de la receta del patrón, que sin duda conoce. Lo de la cucharilla es muy importante.

    En la neverra le espero. Muchas gracias.

  164. Feroz dijo:

    Hay vida inteligente en Casa Gabilondo:

    julianus | 21/09/2011 13:18:28
    Y hoy que muchos critican los recortes que se están llevando a cabo en educación y sanidad, no tienen en cuenta que nuestra deuda tan gigantesca también es por eso, por querer dimensionar en exceso la educación y la sanidad en nuestro país; se podría seguir haciéndolo, pero al mismo tiempo exigimos a las administraciones que todo sea gratuito; es una aberración del pensamiento más simplista y primitivo; la calidad y la excelencia hay que pagarla porque de lo contrario nos salen chapuzas; el sistema educativo actual es eso una gran chapuza; lo conozco a la perfección porque desde la ley V. Palasí he venido haciendo todo un seguimiento de cómo se han ido desaprovechando recursos y más recursos; los sindicatos de la enseñanaza han sido nefastos para el apoyo y la colaboración que deberían haber prestado al sistema, lo han encarecido injustamente y han consentido y colaborado en aberraciones nefastas; ahora hay que recortar entre otras cosas porque no hay dinero, pero sobre todo los recortes han empezado cuando se han mandado tantos liberados sindicales a sus puestos de trabajo, porque es en el centro docente donde siempre ha de estar el que voluntariamente se dedica a educar y a enseñar, y no en el despachito sindical o en el despachito ministerial; y así ha estado sucediendo durante muchos años en este país, que cuando se hacían las leyes educativas se pensaba menos en los alumnos y en los profesores de aulas que en los que estaban en los despachos; y esto es bueno que toque a su fin; el buen docente debe estar en su centro y trabajando en condiciones dignas y además tener un sueldo digno; y no tener que salir en comisión de servícios que duran toda la vida para no volver nunca más al centro de procedencia; por eso la gestión política en recursos humanos durante toda la democracia ha sido nefasta, una aberración, vamos; hay que poner orden en el sistema, pero para ello hay que hacer una limpieza total y absoluta

  165. Feroz dijo:

    Este, o esta, creo que podría remar con nosotros sin ningún problema:

    Cuquiña | 21/09/2011 16:50:05
    El Caballo de Troya es lo que han sido los socialistas en la educación, con su disparatada Logse, obra de Rubalcaba, han convertido a las nuevas generaciones en las de “la ley del mínimo esfuerzo” pasando con 4 asignaturas suspendidas dígame vd. ¿para qué se van a esforzar? tenemos unos chavales que se quedan asombrados ante sus padres o abuelos si se les ocurre jugar al Trivial, ante lo mucho que estos saben, mientras que ellos apenas redactan correctamente una carta. Esta es la cosecha socialista. Zapatero entró en el gobierno como un elefante en una cacharrería tirando dos leyes ya aprobadas por la borda, el Trasvase del Ebro y la Ley de Calidad de la Enseñanza de la ministra Pilar del Castillo. Escuela de flojos, de vagos, de incultos, donde la excelencia se ha visto como algo a despreciar. Nunca estaremos peor que ahora, así que si vd. cifra la batalla electoral en esto, al Psoe no le va a quedar ni un diputado por provincia. Hoy hemos tenido una alegría, el sr. Zapatero ha salido para siempre del Congreso de los Diputados, y se va a lo que es su gran vocación tardía, controlador de nubes tumbado en una hamaca, mirando al cielo, eso sí muy bien pagado por nosotros. ¡Qué alivio, qué alivio¡.

  166. Yo ayer pensé lo mismo: lo que hubiera podido pasar si ese individuo hubiera tenido a mano un arma. Por otro lado…

    Muy bueno lo de «abstenerse». Una errata obvia que introduce un interesante mensaje polisémico.

    Buenas tardes, remeros.

  167. Neo... dijo:

    Cómo no va a estar mal la educación en España si a los años más importantes en la formación de toda persona la llaman “eso”

  168. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Qué raro.
    Creemos que estamos sufriendo un caso claro de reflejo condicionado: juraríamos que hemos visto asomar unas verruguitas en el moflete al señor Rodriguez.

  169. born dijo:

    Don Kepaminondas, yo también soy de gin tonic, aunque de vez en cuando me pego unos buenos lingotazos de un whisky “de fabricación propia” (en barrica ya utilizada durante casi veinte años) que ríanse ustedes del Chivas y similares.
    Encantado de pagarles unas rondas.

  170. Artanis dijo:

    D. Parmenio 6:46 hrs.
    Ondulatio habemus…

  171. Leonardi dijo:

    Hace años, en un foro de internet donde se hablaba de política, se me ocurrió decir que el hecho de que el estadio olímpico de Barcelona llevara el nombre de Lluís Companys equivalía a que, en el caso de que a Madrid le concedieran las Olimpiadas, se decidiera cambiar el nombre de La Peineta por el de estadio Francisco Franco.

    No se imaginan la que me cayó desde el sector catalán del foro.

  172. estilete dijo:

    Ejemplar de “homo-catanazliónico” espeluznante. Como se carga de razón cuanto más sube la voz. Debe de tener el nivel Z de catalán, Z de zopenco sectario. Su Montse debe de apaciguarlo n poquito cuanto acuda a debates.
    Y lo de abstenerse, el médico me prohibió hablar con gente con ese talante.

  173. Neo... dijo:

    Aquí mucho chivatazo, mucho policia, mucho madero, mucho mobil y tal y tal. Pero lo realmente gordo de este asunto es la publicidad encubierta del Bar ” El Faisán”. El sector del comercio del País Vasco tendría que presentarse como acusación.

  174. Cojo Sacamantecas dijo:

    UN “CULINARY CENTER” PARA CULINARIZARLES

    Para noticia con derivadas descacharrantes, que darán mucho juego en lo sucesivo, es muy buena la del ”Culinary Center”. Se lo pagarán todos los españoles a los vasquitos, para que les “culinaricen” (o sea, que estos pongan el culo en la nariz de aquellos).

    Primero embaucan a la ministra de ciencia (en la ciencia de las tabernas hemos de maravillar al Orbe) para que les pague el juguete. Veremos cuántos amiguetes se colocan a cargo del contribuyente en el invento .

    Luego llegan a la salomónica solución (ni pa ti ni pa mí) de poner un nombre en inglés, aunque el significado habitual en inglés de la expresión tenga un carácter comercial: nada que ver con algo pagado por el Estado.

    Y como la cosa es ahora competencia (es un decir) de los bilduetarras, la risa está asegurada. Ya parece que le perdonan la vida al Príncipe (hace años en Mallorca fue su mala puntería como francotiradores, y un canguelo que les entró, la que se la perdonó). Pero aunque dijeron que allí puede ir “cualquiera que vaya con respeto” (el cualquiera es el Príncipe, y el respeto es el debido a los etarras), según su último rebuzno se negarán a estar allí (¡ellos! son los que se niegan).

    Un precioso ejemplo de la relación que los nazionatas (y criminales adheridos) quieren con el resto de España: pon el dinero para que te “culinarice”.

  175. Estego dijo:

    Tras la inmersión lingüística, o más bien junto a ella, va la inmersión histórica, la inmersión social y todas las inmersiones posibles. Y ya sabes, si no te “inmersionas” de forma voluntaria, te inmersionan obligatoriamente o te exilias. Creo que no hace falta poner más ejemplos.
    Un saludo.

  176. comerciante de ultramarinos dijo:

    Juan Luis Cebrián, el consejero delegado de Prisa, declaraba hoy mismo, que “es un abuso comparar a Zapatero con Azaña” y que “la cohesión territorial es menor que hace cuatro años, la cohesión del PSOE es menor que hace cuatro años y las fuerzas de la oposición no ofrecen una alternativa. Vamos a tener tensiones serias en la próxima legislatura”.

    Si, el 20 N, como dicen hasta ahora las encuestas, el Pp gana las elecciones el gobierno entrante va a tener graves conflictos sociales y políticos desde el primer día. No habrá 100 días de tregua hasta ver que decisiones ha tomado. Lo sucedido en Grecia durante el último año va a ser una broma al lado de lo que se avecina entre nosotros.

  177. karlwind dijo:

    Perdonen que hable de futbol.

    Para los amigos merengues de la nave: ¿No están hartos de que Mourinho siempre se escude en el árbitro o en que se tiran los jugadores contrarios, en vez de reconocer que su equipo no ha jugado bién?

    Me alegro por mi Racing (0-0), pero el Madrid tenía que haberle pasado por encima.

  178. estilete dijo:

    Bueno, vivimos en el país de nunca jamás.
    Se vuelve a asistir a una resolución política vestida de judicial.
    El gazpacho es un producto típicamente español, pero existen cosas que no deben de mezclarse. Un buen filete no debe de picarse para hacer hamburgesas. Pero aquí no. Aquí los jueces también hacen política.
    Que me da miedo este proceso, que interferimos en las decisiones a la hora de votar, y que además es una interferencia en el partido al que tememos, pues lo que D. Enterrador ayer apuntó. Al congelador, y después, si no seguimos a dieta, lo mismo nos comemos el faisán.

    Y para colmo, una Sra. que está más guapa calladita, dando lecciones de derecho hablando de indicios. Sra. son pruebas, no indicios lo que sustancian un proceso judicial. Lo que es un indicio para abrir otra investigación judicial es la sospecha de la desaparición de pruebas que lleven a la comisión de nuevos ilícitos. Y curiosamente, parece que existen indicios de que las cintas en las que se prueba la comisión de un delito han desaparecido.

    D. Parmenio, ¿son, maderos, maricones o más bien conmilitones en un ejército de la mentira?.

    Y mientras, ciscándose en cerca de 900 víctimas.

  179. luigi dijo:

    Bueno, pues ahora resulta que después de todo el Faisán no era más que un chorlito.

  180. estilete dijo:

    Para procesar a un solialista es necesario que la prueba sea nítida, como un ingreso en su cuenta, una foto en alta resolución, o un vídeo en HQ. Con ellos no valen las presunciones.

    Igualito que en el caso Camps, o el caso del lino, o el caso….

  181. Rorschach dijo:

    No, don luigi, lo que pasa es que al Faisán le han echado un capote una bandada de cucos.

  182. estilete dijo:

    Y al Juez Ruz, palos en las ruedas durante toda la instrucción, y ahora le piden que investigue más. Si hasta la Juez Levert no quiso mandar pruebas hasta que no volara Garzón.
    La justicia en bragas.

  183. estilete dijo:

    Lo malo no son los cucos, sino los cuervos que revolotean por encima de todas las víctimas de la banda terrorista ETA, sus partidos legalizados continuadores, y sus cómplices revestidos con uniformes, togas o carnets de demócratas.

    Buenas noches.
    Ojalá hoy alguien tenga pesadillas pensando en sus compañeros asesinados.

  184. Ramius dijo:

    “Se fue el faisán
    se fue el faisán.
    Se fue por la alcantarilla “

    Apócrifo APR beodo perdido por la Castellana a las 2 de la madrugada.

  185. Ramius dijo:

    “Más vale faisán volando, que ciento en la mano”
    Refranero socialista.

  186. Thomson & Thompson dijo:

    Veo ahora el video que el patrón nos pone y me quedo ojiplático. Solo se me ocurre que el cretino que vocifera es eso, un cretino.

    Y buenas noches a todos.

  187. luigi dijo:

    Rorschach: ¿Alguien llamó desde el nido del cuco?

  188. Thomson & Thompson dijo:

    La auditoría realizada por la firma Deloitte a la Generalidad de Cataluña confirma un déficit a 31 de diciembre de 2010 del 4,2% del PIB autonómico, que suma en total 8.352 millones de euros. Hasta ahora el déficit se consideraba que estaba en el 3,86% del PIB. Pero no solo eso, además, el informe de la auditoría ha reflejado gastos aplazados hasta más allá del año 2020 por un total de más de 54.000 millones.

    Gastos aplazados hasta 2020, casi siete veces lo que se debía a finales del pasado año?
    Y este cretino hablando de Lluis Company?

    Estamos asistiendo a un saqueo en toda regla.

  189. Rorschach dijo:

    Llamó, don luigi, y, descolgando el teléfono, la gallina dijo eureka.

  190. Bate dijo:

    Con un artículo titulado “Sobre imbéciles y malvados”, Pérez Reverte ha querido despedirse de Zapo. Bajo apariencia contraria, el artículo es un encendido elogio del saliente mamarracho, que muchos en la derecha difunden y celebran casi como una genialidad. Resulta que, según el escritor, Zapo hizo muchas cosas excelentes: “Ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios”.

    Bueno es saber lo que quiere el señor Pérez Reverte para España: “derechos sociales”: ¿qué es eso? ¿La ruina de la seguridad social, quizá? “Educación escolar”… al estilo socialista, dominada, esta sí por una mafia progre empeñada en acabar con la libertad de enseñanza so pretexto de una “mafia conservadora” que no explica. “Papel social de la mujer?” ¿Se refiere al aborto, las cuotas y esas memeces con tinte criminal y anticonstitucional? “Derechos de los homosexuales” ¿Tienen los homosexuales derechos especiales aparte de las demás personas? Como todos los demagogos confunde a los homosexuales con los homosexualistas, incluida su parodia de matrimonio. “Memoria debida a las víctimas de la guerra civil”, ¿A qué víctimas? ¿Llama memoria a la falsificación histórica más desvergonzada y subvencionada con dinero de todos? ¡Y hasta considera “campaña para acabar con el terrorismo vasco” a la más desvergonzada colaboración del gobierno con los etarras!

    Entonces, ¿qué encuentra mal en Zapo este hombre? Le llama imbécil porque encargó, dice, tan trascendentales reformas a un equipo de “esbirros, sinvergüenzas, cobardes y analfabetos”, etc. ¿Qué es esto, después de lo anterior, más que una salva de fuegos artificiales, pura palabrería sin el menor contenido?

    Pero es que además, el supuesto imbécil derivó a “malvado”. ¿Por qué? Porque “mintió y traicionó a todos” ¿Podría detallarlo un poco? Y porque “deja un Estado desmantelado e indigente”. Bueno, ahí hay algo más, pero no mucho. Lo más grave para el escritor es que el estado puede quedar ahora “en manosde la derecha conservadora para un par de legislaturas” ¡Horror! Y, más horrible todavía, “Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento”. Pérez debe pertenecer, entonces, a la “España blanca”. Pero no, señor Pérez Reverte. Ustedes, vamos, no usted personalmente sino gente que piensa como usted, no han metido a empujones a la Iglesia en ningún convento, han tratado de exterminarla en un auténtico genocidio, y borrar hasta de la memoria la cultura cristiana. Se lo informo, ya que le gusta la memoria histórica.

    Termina este ejercicio de literatura bocazas con una patochada lacayuna: “Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años”. Pues vaya usted a darle clases, hombre.

    Uno se maravilla de la alegría de la derecha por semejante sarta de despropósitos. El nivelón.

    Pio Moa

  191. Espía Ruso dijo:

    Venía hace un rato de ver el partido del Atlético, por cierto:¡¡Viva Falcao y la madre que lo parió!!.
    Como les decía, volvía a casa y me he cruzado con un tipo muy raro que iba llorando, me fijo bien, este tipo me suena, me digo…… ¡Ah!, ya caigo: es el muñeco del Google Maps.
    Con un poco de miedo le pregunto:
    -¿Oiga, que le ocurre? Contésteme si puede hablar, pues desconozco si los muñecos de mapa pueden hacerlo.
    -Si que puedo, señor, tenga en cuenta que se un montón de idiomas y me muevo por mapas de muchos países, y aunque todo el tiempo estoy leyendo nombres de calles, letreros…., también se hablar.
    -¿Entonces….porqué llora?
    -¡Joder! (¿se dice así?) Toda la vida estudiando español, para prestarles un buen servicio, y me están tocando ustedes los cojones con tanto letrero en las lenguas de sus distintas comunidades. Así no hay quien pueda trabajar. ¿Acaso no ven que voy solo, que no llevo traductor? , ¿No ven que no llevo un diccionario bajo el brazo? Me voy a otro País que lo tenga más claro..¡¡Snif!!

  192. Omar Jayyam dijo:

    Don Navarth, disculpe que le conteste a estas horas, pero es cuando me lo permite mi ocupación menos productiva pero que es por la que me pagan:

    A) Al contrario. Los compartimentos se comunican.El mecanismo psicológico por el que se reproduce el nacionalismo es la confrontación. Oponer el NOSOTROS contra el ELLOS. Así de simple. Pero funciona. Desde este punto de vista, devolverles la pelota, la confrontación, es reforzarles. La mejor respuesta desde el resto de España sería la de la Ley de Claridad de Canadá: ” Esto es lo que hay y si quiere cambiar las cosas, vuelva cuando tenga los votos”. Lo demás, el intentar “encajar” a quien vve de diferenciarse y buscar la confrontación, es un absurdo y a las pruebas me remito. Tampoco funciona ir con propuestas como eliminar las autonomías o recentralizar competencias. A algunos les puede sonar bien. Pero en Cataluña, el País Vasco, Galicia y me atrevo a aventurar que en Valencia y Baleares, jamás van a tener apoyo. Ni de los nacionalistas ni de quienes no lo son. Pero los primeros se frotarán las manos en secreto. Precisamente porque eso es lo que más quieren. El enfrentamiento. Los más radicales llevan días salivando porque el TSJC prohiba la inmersión. Creen que les servirá para radicalizar a la población y llevarla al independentismo.
    Por eso precisamente, es mucho más inteligente, y tiene más probabilidades de éxito, desmontar desde dentro la tramoya ideológica y de intereses que ha montado el nacionalismo. No habló de “compartimentos estancos”. Hablo de pensar Cataluña dentro de España. Pero desde Cataluña, no desde Madrid. Porque yo vivo en una comunidad de cinco escaleras y de qué color se pinta no lo votan los de la C.
    Además, ¿acaso no ha sido precisamente desde Cataluña primero, y luego desde el País Vasco, desde donde se ha organizado por primera vez en treinta años unn proyecto de regeneración?

    B) Son los organismo infectados los que desarrollan defensas. Además, no se crea que está vacunado por vivir en otra región sin partidos nacionalistas. Ya dije que el nacionalismo español, en tanto que nacionalismo, me parece igual de nocivo que el catalán, Sinceramente, no sabe lo rídicaulo que parecen a veces ciertos señoress, que no hablan más que castellano, cuando tachan de catetos a los nacionalistas, cuando el más cazurro habla por lo menos dos idiomas. Sí yo creo que el nacionalismo es provinciano. Pero pongamos unos estándares. ¿Se es más provinciano con una o dos lenguas? Hace tiempo que soy de la opinión que cuando en madrid o Andalucía implanten la educación bilingüe, español-inglés, la simple envidia impulsará a la población catalana a pedir la trilingüe. Lo que pasa es que los nacionalistas van a tener díficil implantar el catalán-inglés-francés y obviar el castellano. Pero el argumento de la inmersión quedará tocado para siempre.

  193. MariscalZhukov dijo:

    Calleja habla de cambios de chaqueta y peloteo en TVE. Está muy, muy mayor Calleja.

  194. Por cambiar de pájaros:

    Se acaba de encontrar la respuesta a la famosa pregunta de CACO (ojo con las polisemiaa) SENANTE:

    ¿QUÉ ES LO QUE HACES, JOAQUÍN, UNA GAVIOTA EN MADRID?
    UN CAMBIO DE SEXO Y DE ESPECIE.
    ¡LA GAVIOTA SE HA TRANSFORMADO EN PALOMO, YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO!

    CACO SENANTE COBRO SERVICIOS ESPECIALES de la SGAE

  195. SOBRE LA ENTRADA:

    MORALEJA:
    ¡A UN NACIONALISTA NO LE TOQUES LOS COMPANYS!

  196. sr. grillo dijo:

    No es por empreñar, pero el jefe se ha equivocado ya que lo correcto es atenerse y no abtenerse. Somos humanos…

  197. nonpossumus dijo:

    Perdone, Sr. Grillo, pero el Patrón ha hecho un juego de palabras, tal y como ha comentado doña Carmen Quirós.

  198. Chigorin dijo:

    A veces yo tampoco sé a qué abstenerme. Estos videos hay que verlos en pequeñas diócesis.

  199. Neo... dijo:

    Premio Baritere

    Para: FREDDIE MAC Y FANNIE MAE

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    ……………………….

    GANADOR DEL PREMIO BORATINOS JULIO 2011: BELOSTICALLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s