Los ricos no son buenos

Ayer, el diario Público reproducía la portada que pueden ver arriba. Ojo al tercer subtítulo: «Los millonarios se lucran comprando deuda pública». Resulta que los millonarios (o los mercados, que son los clubes en los que se se juntan) se habían pasado meses atacando a España y atacando al euro.

¿Y cómo nos atacaban, si puede saberse? Negándose a comprar deuda española. Ver 2ª portada, correspondiente a agosto. Eso hace que la prima de riesgo suba y la Bolsa caiga. Y ahora resulta que al mismo tiempo pretenden ganar dinero comprando nuestra deuda. Habráse visto.

Podría parecer algo contradictorio todo este asunto, pero no es más que una contradicción aparente ya resuelta por los guionistas de Cabaret. La dueña de la pensión  donde se aloja Liza Minelli trata de discutirle a su huésped nazi:

“Pero herr Ludwig, si todos los judíos son banqueros, ¿cómo pueden ser al mismo tiempo comunistas?” A lo que el interrogado respondía: “Sutiles, son muy sutiles, fraülein Kost. Si no pueden destruirnos de una forma, lo intentan de otra.”

Que los ricos no son buenos es un secreto a voces que conocen muy bien el candidato, el portavoz y el diario Izvestia. Algo ya se temía Federico García Lorca en su ‘Oda a Walt Whitman’ en los primeros años 30:

«los ricos dan a sus queridas                                                                  pequeños moribundos iluminados                                                        y la vida no es noble, ni buena, ni sagrada.»

Así las cosas, lo que no ha pensado nadie del Gobierno,-el huevo de Colón para salir de la crisis,-era no sacar a la venta deuda pública. No queremos su dinero: que se jodan. De esta manera no habría exceso de oferta y la prima de riego no aumentaría. Al mismo tiempo, impediríamos a los ricos lucrarse a costa nuestra. Si es que no están en nada.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

194 respuestas a Los ricos no son buenos

  1. ferocio dijo:

    Buenos días.

    Es de ayer pero tanto da Fe de Ratas.

    Tengan ustedes un buen día.

  2. Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 19 DE SEPTIEMBRE
    Año 1979
    JULIÁN EZQUERRO SERRANO (Comandante de Infantería) asesinado en Bilbao.
    AURELIO PÉREZ-ZAMORA CÁMARA (Coronel de Caballería) asesinado en Bilbao.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

  3. Enhorabuena al excelentísimo Churruca por su ondulación junto con otro remero que no entendí el nombre.

  4. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Frío y lluvia, tiempo típico en el Festival, como una maldición que se repite cada año.
    Hoy el patrón ha citado este artículo de Maite Pagazaurtundúa breve y contundente como la bebida que gustaba a Borges.

    Espejismos y proceso

  5. Pussy Cat dijo:

    Y este artículo también ha sido citado por el patrón en las ondas. Tonia Etxarri nos cuenta los detalles de esta película que se estrena hoy.

    http://paralalibertad.org/wp-content/uploads/tetxarri_elcorreo_19sep11.pdf«>El precio de la libertad

  6. Pussy Cat dijo:

    Sí, además de a Churruca, Santi ha ondulado a Thomson&Thomson.

  7. ferocio dijo:

    Éste, aunque es de antier, también está inspirado Fe de Ratas bis.

  8. Ameles dijo:

    Don Santiago, hablemos de ricos. Pero de qué ricos. De la que tiene pasta para pagar a una chica que le cuide a los niños cuando baja a la playa y así poder tomar el sol y nadar lo más despreocupada que pueda durante los quince días de vacaciones que tiene, o de la rica que mira indignada a la “explotadora” y proclama, muy encendida, que por eso vota y votará a la izquierda… ah, y que vive de las rentas de su tío, tiene globos de silicona (no hay envidia, lo juro) y juega a todas horas al padel mientras consuela sus mal aceptados cuarenta años con un crío mental de veintisiete al que le paga sus borracheras y multas de tráfico. Real como la vida misma. Amigas, ya sabe. Y, ¡caramba!, “Público” se asemeja tanto a mi amiga de los globos de silicona que hasta da risa… o desasosiego.
    Buenos días.

  9. Rorschach dijo:

    El reportaje de Público adolece de falta de documentación. Habría ganado mucho verismo si hubieran incluido a algún millonario troskista entre sus fuentes. Aunque es comprensible que, con un ERE sobrevolando sus cabezas, no quieran tentar demasiado a la suerte.

    Muy buenos días a todos. Almirante, Mr. T&T, siempre suyo.

  10. goslum dijo:

    Rubalcaba apuesta por la inmersión frente al «pirómano» Rajoy. El candidato socialista expresó su «envidia» por el bilingüismo de José Montilla y Carme Chacón e instó a los catalanes a cuidar su sistema educativo. «Es una riqueza para Catalunya y para España», manifestó.
    ———————————————————————————————————————
    ¿Y cómo cuida o cuidó y respeta o respetó Rubalcaba esa lengua por la que dice sentir tamaña envidia? Pues con un decreto del Ministerio de Educación de 2009 que instó a que en las escuelas catalanas se aumentaran de 2 a 3 las horas semanales de Lengua y Literatura Castellana (21 horas semanales en catalán). O sea, que el PP mucho criticar de boquilla la inmersión, pero el que de verdad está contra ella es el PSOE. Rubalcaba miente a quien quiere oirlo. Por cierto, la tercera hora no se ha cumplido jamás.

  11. Sobaco dijo:

    Lo de la izquierda de este país es demencial. Un país que tiene el problema de vivir del endeudamiento y ha de colocar deuda pública como sea, y ahí tenemos a ese panfleto de periódico haciendo demagogia con los que compran esa deuda pública.

    Están lanzados a intentar captar votos entre los incautos menos informados sobre economía a base de esloganes de ricos y pobres. Pero como espanten a los ricos, todos vamos a ser pobres. Probablemente, lo que tendrían que hacer es intentar una amnistía fiscal a cambio de comprar deuda pública para hacer aflorar o venir dinero y resulta que están promoviendo lo contrario: espantar a la pasta.

    Todavía siguen pensando en la izquierda como si estuvieran en el siglo XIX, cuando la riqueza estaba en la tierra agraria. Ahora, si intentas apretarle las tuercas a los ricos, al final se instalan en otro país. Sólo hay que ver la cantidad de artistas forrados que andan por Mónaco, Miami, etc… Es mejor menos impuestos pero cobrarlos a más gente que promover la deslocalización del dinero. Como no se exigen responsabilidades, seguirán con su demagogia. Estamos listos de papeles.

  12. churruca dijo:

    Patrón. De igual manera que subir los impuestos o bajarlos -o incluso dejarlos como están o todo lo contrario a un tiempo-, es de izquierdas, y por tanto bueno, si quien lo hace pertenece a la casta de progreso, cualquier cosa que hagan «los ricos» es antisocial.

    Graciias por el inmerecido honor patrón, y a todos ustedes por sus felicitaciones. Felicidades a los coondulados Thomson & Thomson.

  13. polizón dijo:

    Por cierto ¿aquí no ha lugar lo de los ricos y las ricas?

    ¿O es que no es políticamente correcto dependiendo de qué tema se hable?

  14. Bartok dijo:

    Muy buenas

    D. Rorschach (10:06) el reportaje de Público no sólo adolece de falta de documentación, sino que deja al descubierto su situación financiera: hablan de «grandes fortunas» pero ilustran la portada con un billete de 100 en lugar de uno 500. Desde luego, tiene que estar la cosa muy malita.
    Enhorabuena a D. Churruca y D. Thomson&Thomson.

  15. luigi dijo:

    Público: La hucha de clases.

  16. Buenos días a todos.

    El mayor problema es el de continuar esgrimiendo dialéctica novechentista.

    Este siglo esta muy necesitado de nuevas ideas, porque el desfase, cada vez mayor, entre tecnología y sociedad está creando esperpentos que son difíciles de comprender y sobre todo de equilibrar.

    Se requiere un profundo cambio en los conceptos y para ello deberíamos fijarnos en las vanguardias.

    No hay nada nuevo. Sobrevivimos como una sociedad postapocalíptica de los restos de una anterior civilización. Quizás estemos entrando en un nuevo periodo al que podríamos denominar «Neomedievo».

    Al final la técnica ha superado al arte y a la filosofía (como arte del pensamiento).

  17. Fumario dijo:

    Pues para mi que Roures apesta a rico que echa patrás.

    felicidades al almirante Churruca, a don Thomson y a don Thomson y al twitero cuyo nombre y pío y pío se me escaparon.

  18. Parmenio dijo:

    Sres. Churruca y Thomson & Thomson, son ustedes grandes.

    Lo de Público es un buen reflejo del momento actual de la izquierda española. Es urgente pasar la culpa del desastre económico: cinco millones de parados y un futuro de aúpa, a un colectivo fácilmente culpabilizable y a poder ser inocuo en términos electorales: los ricos.

    Todo lo que nos pasa está en los libros de economía y no hace falta un master en IESE para entender que si gastas más de lo que ingresas durante mucho tiempo, acabas teniendo problemas. Lo peor de la izquierda no es que sea un generador de miseria, que lo es, lo peor es como lo cuentan. La tabarra infinita.

  19. Rorschach dijo:

    Con la dirección que llevan últimamente los vientos, para continuar enseñando el plumero de una manera tan descarada como aún lo hace Escolar Jr. hace falta ser, o extremadamente fiel, o extremadamente tonto.

    Mi pregunta: unos policías que miran cada día bajo su coche por si hay una bomba de ETA, que llevan toda la vida deteniendo a etarras y que, incluso si estos supuestos se cumplen, lo que buscaban –vía confidentes o vía negociación– era el fin de ETA, ¿pueden ser condenados por colaborar con ETA?

    Ojo, que mancha.

  20. el enterrador dijo:

    Buenos días, mis felicitaciones a D. Churruca y a T&T por sus ondulaciones de lunes.

    «Los ricos también lloran» de risa por las declaraciones del periódico del régimen zapateril. Como diría un amigo mío, los ricos se lucran de todo.

  21. Rorschach dijo:

    La pregunta de d. polizón a las 10:18 es muy pertinente. ¿Por qué siempre estamos hablando de «los ricos» y nadie se acuerda de las ricas?

  22. Alatriste dijo:

    Y que no se nos olvide dónde tributan las empresa de Roures.

    Buenos días.
    Felicidades a Thomson&Thomson.
    Almirante, está usted que se sale.

  23. DOXA dijo:

    Buenos días a todos.

    Antonio Robles, en El Mundo:

    VUESTROS SUEÑOS, NUESTRAS PESADILLAS

    Hoy Cataluña es la coartada de cualquier abuso. En su nombre y en el de la lengua, se atreven a cuestionar, incluso, la separación de poderes.

    La lucha de la humanidad por la igualdad de derechos olvidó a menudo a las mujeres por ser sólo hombres quienes monopolizaron históricamente el poder. Como la lucha por el sufragio femenino. En 1893, Nueva Zelanda tuvo el honor de ser el primer país de la Historia en otorgar ese derecho a las mujeres.

    En el origen de ese derecho se dieron infinitos casos de resistencia. En casi todos, la mayoría de los hombres montó en cólera. Consideraban el voto femenino un ataque a sus derechos.

    ¿Qué derechos de los hombres podían ser erosionados por el derecho al voto de las mujeres…? ¿Qué clase de mentalidad retrógrada podía concebir que el derecho de la mujer al voto conculcaba el que ya disfrutaba el hombre?

    El 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks, mujer y negra, regresaba en autobús de su jornada de trabajo desde Alabama a su casa de Montgomery. Ese día decidió sentarse en los asientos reservados exclusivamente para blancos. Acabó siendo detenida por la policía por negarse a levantarse. Un pastor desconocido por entonces, Martin Luther King, defendió su causa como la causa de toda la comunidad negra. Hasta acabar con la segregación: «El Tribunal Supremo de los Estados Unidos, en el día de hoy, ha decretado unánimemente que la segregación en los autobuses de Montgomery, Alabama, es anticonstitucional». Era el 13 de noviembre de 1956.

    Un solo ser humano, una costurera desconocida, hija de esclavos, había logrado igualar a todos los ciudadanos negros de Norteamérica con los derechos que disfrutaban los ciudadanos blancos.

    ¿Qué derechos de la comunidad blanca podían ser erosionados por el reconocimiento de idénticos derechos en la comunidad negra…?

    El Ku Klux Klan tomó la sentencia como un agravio contra Norteamérica. La coartada de la nación ampara a menudo a los más canallas.

    El 5 de abril de 1938, en plena Guerra Civil, el Gobierno franquista consideró al castellano como lengua única del Estado. Y el 27 de enero de 1939, un bando del general Álvarez Arenas en nombre de Franco, proclamaba en Barcelona: «Estad seguros, catalanes, de que vuestro lenguaje en el uso privado y familiar no será perseguido». Para preservar la unidad nacional -denominada ahora cohesión social-, no se podía usar en la escuela ni en las demás instituciones. Nuevamente la patria como excusa. Y encima, con condescendencia.

    ¿Qué derechos podía erosionar en terceros el ejercicio del derecho a estudiar y relacionarse en lengua catalana? ¿Acaso el ejercicio de ese derecho impedía el derecho a estudiar o relacionarse en la común?

    Barcelona, 2 de septiembre de 2011. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) da un ultimátum al Gobierno de la Generalidad de Cataluña para que, en el plazo de dos meses, adapte el sistema de enseñanza para que el español pueda ser también lengua vehicular junto al catalán. El presidente de Cataluña, Artur Mas, considera el auto de ejecución del TSJC un ataque a Cataluña y un intento de erradicar el catalán.

    ¿Qué derechos se podrían vulnerar del derecho a estudiar en catalán, por garantizar ese mismo derecho a quien quiera hacerlo en castellano…? ¿Por qué los/as niños/as pueden estudiar en catalán, pero no en español? ¿Por qué no pueden hacerlo en los dos idiomas en la misma proporción, como dictan los Tribunales de Justicia…?

    A estas últimas preguntas me responden miles de ecos en los medios con la monserga esa de que, si se dejara libertad para estudiar también en castellano, «el nervio de la nación se quebraría» (Artur Mas); y «la cohesión social se rompería» (añade el coro de medios, partidos, sindicatos y organizaciones catalanistas que viven del menjador nacional). O sea, la lengua catalana es, antes que lengua, instrumento de construcción nacional; y la inmersión, la atmósfera exclusiva y excluyente donde germina y se fuerza el sentimiento nacional.

    Década de los 60. En el corazón del Amazonas, el brujo de una tribu tiene un sueño. Barrunta que la tribu vecina trama exterminarlos. Esa misma noche convence a su tribu para pasar a cuchillo a la tribu vecina. Se salva sólo un niño que huye río abajo.

    Un solo niño nos dejó la memoria de ese crimen de todo un pueblo.

    El ex presidente Jordi Pujol, como máximo chamán de esta tragicomedia, ha considerado casus belli el auto del TSJC. La tribu catalanista se siente por encima de la ley. Afortunadamente, no estamos en el Amazonas, ni bajo una dictadura, sino amparados por un Estado democrático de Derecho. Para los que se hayan olvidado, con separación de poderes.

    Antonio Robles es profesor de Filosofía. Fue secretario general de Ciutadans y candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat.

  24. Alatriste dijo:

    Y la Federación Española de Baloncesto haciendo publicidad de la Secta.

    http://twitter.com/#!/baloncestofeb/status/115713581378576384

  25. Pussy Cat dijo:

    COVITE nos envía esta carta:

    Estimados amigos:

    Desde Covite (Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco) estamos recogiendo firmas para mandar esta carta, que os adjuntamos, de una amiga de dicho colectivo dirigida al Lehendakari. Si deseais firmar dicha misiva, os solicitamos vuestro nombre completo y DNI para que se la hagamos llegar al Sr. Patxi López.

    Gracias y un abrazo

    COVITE
    Pd. Os informamos que el plazo para la recogida de dichas finaliza 21 de septiembre.

    Bilbao, …. de Septiembre de 2011.

    Excmo. Sr. D. Francisco López
    Lehendakari
    Gobierno Vasco

    Ilmo. Sr. Lehendakari:

    Se ha creado en el Parlamento Vasco una ponencia sobre víctimas de abusos policiales. En ella participa PSE-PSOE, PNV, etc. Salvo PP y UPyD. Parece que han contabilizado más de 600 integrantes. Obviamente, estarán etarras, borrokas (miembros de Segi, Jarrai y demás) y el resto de elementos violentos y antisistema.

    Las indemnizaciones serán abonadas por todos los ciudadanos y las cobrarán las personas que esa Ponencia decida. ¿Desde cuándo tienen la plaza de Juez su Gobierno o el Parlamento Vasco? ¿Desde cuándo una Ponencia Parlamentaria puede dictar sentencia dictaminando la culpabilidad de unos y el derecho a ser indemnizados de otros? Todos sabemos que ha habido casos denunciados y juzgados y policías condenados por uso excesivo de la violencia en el ejercicio de su función. Y son los Tribunales los que determinan la indemnización que han de abonar y que pagan los declarados culpables.

    Hacen un gran daño a las víctimas del terrorismo al equiparar el asesinato de sus familiares por parte de terroristas, a quienes dicen haber sufrido exceso de violencia legítima por parte de quienes en toda sociedad democrática están habilitados para su uso, a fin de proteger al ciudadano de quien resulta ser un lobo para el hombre.

    Las víctimas del terrorismo piden desde hace mucho tiempo memoria, dignidad y justicia, y la equiparación de las víctimas del terrorismo con sus verdugos, que siempre denuncian torturas tan pronto son detenidos -pues tal es la consigna verificable en los papeles incautados a los dirigentes etarras detenidos- supone no solo una terrible injusticia sino una puñalada más en su largo camino de desdichas en este país.
    Vds. Se afanan en predicar que Bildu no es ETA. Lo han dicho por activa y por pasiva y así les han hecho una gran campaña que les ha dado el poder y a Vds. se lo ha quitado. En todo caso, los ciudadanos con conciencia todavía estamos esperando a que Bildu reconozca el daño producido por ETA a sus víctimas.

    Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se merecen homenajes en reconocimiento a su labor en pro de la pacificación de Euskadi y de España, pues gracias a ellos vivimos más tranquilos y seguros. A cambio, ellos son los colectivos con mayores asesinados por ETA. Son cientos y cientos los policías nacionales y autonómicos, y guardias civiles y municipales, asesinados por ETA, y millares los mutilados… y siguen trabajando para detener a los terroristas y asegurar la vida y libertad de los ciudadanos.

    Nos congratulamos de la inexistencia de atentados mortales del último año, pero le recordamos que ETA no ha entregado las armas ni ha decidido no delinquir más. Por eso, no estamos todavía en el final de ETA. En consecuencia, no se adelante y actúe con prudencia. Tampoco los miembros de ETA que cumplen condena en prisión por sus crímenes han pedido perdón a sus víctimas.

    Por todo ello, Lehendakari, le pedimos que como máximo gobernante de nuestra autonomía, tenga en cuenta todas estas nuestras reflexiones a la hora de impedir resoluciones injustas o dañinas a tantas víctimas del terrorismo como ha causado la organización terrorista ETA.

    Atentamente
    correo@covite.org

  26. Parmenio dijo:

    La entrada de don Tsevanrabtan que ha subido maese Goslum es imprescindible.

    Hace referencia a la tira cómica de El País de hoy que han situado en “política” y va de faisanes.

    Como sólo los niños, los locos y los borrachos dicen la verdad aunque no quieran, a los periodistas del progreso se les escapa en relación a la eximente de cumplimiento de un deber que:”Ambos catedráticos expresan la necesidad de que los magistrados se planteen la existencia de esta eximente. “Está claro que si los policías actuaron por orden superior, y esta cuestión constituye el agujero negro del proceso, al estimarse que el chivatazo era necesario por la negociación entre el Gobierno y ETA con aprobación del Parlamento, habrían actuado justificadamente y debería aplicarse la eximente”, mantiene Cancio.”

    Digo yo que para que cumplieran un deber ayudando a huir a unos terroristas, alguien del gobierno debería haber impuesto ese deber. A ver si don Presunto Camacho, Ministro con vistas al Interior, tiene que ser diputado la próxima legislatura para evitar un horizonte penal tirando a penoso.

  27. Feroz dijo:

    Buon giorno.

    El otro – 19-09-2011 – 10:53:33h
    Los sueldos míseros son debido a que el nivel de vida es mas bajo. Es lo bueno de que el Estado siga controlando ciertos sectores «criticos» sin privatizarlos. Asi no se crean especulaciones ni cambios drasticos de precios. El nivel de vida se mantiene siempre y asi, los salarios. Cobrando poco ya que casi todo cuesta poco. En cambio, con el Capital, lo unico que se ha conseguido es privatizarlo todo y asi, crear burbujas y especuladores que controlan a su antojo el precio de la vida. Sinceramente, prefiero vivir con un sueldo «ridiculo» y con un nivel de vida «ridiculo» a cobrar miles de euros y llegar a fin de mes ahorcado

  28. Carlota dijo:

    El enlace puesto por don goslum al blog de Tsevanraptan se complementa admirablemente con el puesto por doña Pussy al artículo de Maite Pagaza.

  29. ferocio dijo:

    Dña. Ameles, «….tiene globos de silicona», ¿los oculares?. Perdone la broma. Ya sabemos cómo han succionado y succionan aparatos genitourinarios y excretores los sociatas por ver de aparentar perder el pelo de la dehesa. ¿Verdad Maleni?.

    ……. y al que se quede con esta autovía…..le reeeeeeeeegalo, quita niño que me pisas la mercancía, este asilo abarrotado de abueletes con posibles, este colegio casi nuevo y «casi» libre de minorías étnicas, raciales y/o culturales y ya de estrambote, tirando la casa por la ventana quince funcionatas sin resabiar. No se me amontonen que para todos hay.

  30. Fumario dijo:

    No sé si saben que Magdalena Álvarez, nuestra Maleni, fue premiada por su eficientísima gestión al frente del Ministerio de Fomento, qué grandes pensadores socialistas con esa cartera, con la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones.

    Pues bien, obligados en el PSOE a actuar ante el previsible e injusto varapalo electoral, para no dejar con una mano delante y otra detrás a sus buenos hombres y buenas mujeres parece que van a colocar a Elena Salgado en ese cargo que ahora ocupa Maleni.

    No sufras Maleni, ellos te buscarán otro sitio. Antes partido que doblá.

  31. Alatriste dijo:

    Tengo entendido que Alfrededo ha estado este fin de semana por tierras catalanas. Creo que se ha dedicado a hacer oposición preventiva al futuro Presidente del Gobierno. Desconozco si ha dicho algo acerca de la penosa situación de la sanidad catalana.

  32. ferocio dijo:

    Por cierto, patrón, que el suyo, su patrón, o uno de ellos, ha perdido el oremus. Me refiero a Pedro J. que viene publicando sus habituales «100 propuestas 100 para defender y regenerar la democracia». Desde una de las primeras en la que abogaba por la unidad fiscal de la nación EXCEPTO para las comunidades con régimen foral….., ni me molesto en leerlas. pero no sé si el sábado no tenía nada más a mano, leo en la 27 «….se suprimirá el Ministerio de Justicia que será sustituido por el CGPJ…..» Para, a continuación, sin que les tiemble la pajarita, proponer en la 28 la modificación de la Ley del Jurado que será sustituido por uno «escalibado» mixto de pardillo y jilguero ….para lo cual pondrá los medios económicos necesarios …..adivinen quién: EL MINISTERIO DE JUSTICIA!!!!!.

    El 15M ha tomado El Mundo.

  33. Neo... dijo:

    Premio Baritere

    Para: LUIGI

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    …………………

    Enhorabuena a : CHURRUCA

    Thomnson and Thompson

  34. trullols dijo:

    Muy buenos días,

    De la misma forma que hace unos pocos meses el Sr. D. Carlos Herrera presentaba su programa matinal y matutino, como «O’Flagherty en la Onda», por aquello de la crisis Irlandesa, quizá convendría que, cualquier día de éstos, presentase nuevamente, esta vez como «Papadopoulos en la Onda», aunque sólo sea por modernizar los títulos 🙂

  35. Thomson&Thompson dijo:

    Muchas gracias al patrón por la cita y a todos ustedes por sus amables comentarios. Esta semana les leo allende las fronteras patrias. A ver si así tengo una perspectiva mas optimista.

  36. ferocio dijo:

    No D. Fumario, nuestra Maleni es «vice» (más de 20.000 mortadelos/mes, oiga) y a la Srta. Peppis la quieren hacer presidenta (más de 25.000). Lo que pasa es que hay musha envidia y hay quien se queja de que dos bicocas semejantes estén en manos de dos gallifantas españolas. Pero que conste que ellos se lo pierden.

  37. Thomson&Thompson dijo:

    Barreda quería privatizar todo menos su conciencia que como era pública al tiempo de su mandato, no era de nadie. Y por lo que se va sabiendo, ni siquiera de él.

  38. Thomson&Thompson dijo:

    Los libros de historia recogerán con perplejidad los acontecimientos que se vienen sucediendo, a saber, las declaraciones de miembros del gobierno incitando a la insumisión, a la rebelión contra las sentencias judiciales. Eso si, como los alumnos futuros no estudiaran historia, salvo la de su comarca, no conocerán de esta vergüenza. Los políticos saben de la ventaja que tienen frente a nosotros.
    En la sociedad de la máxima información tenemos la paradoja del menor conocimiento.

  39. Rorschach dijo:

    Dicen que «perro no come perro», pero sí parece que «perroflauta muerde a perroflauta». Reverdeciendo la mejor tradición cainita de la izquierda española, un espectacular combate Vicenç Navarro vs. Gregorio Peces-Barba

  40. MariscalZhukov dijo:

    “Está claro que si los policías actuaron por orden superior, y esta cuestión constituye el agujero negro del proceso, al estimarse que el chivatazo era necesario por la negociación entre el Gobierno y ETA con aprobación del Parlamento, habrían actuado justificadamente y debería aplicarse la eximente”, dicen los catedráticos de cabecera de El País.
    “Está claro que si los policías actuaron por orden superior al estimarse que el chivatazo era necesario por la negociación entre el Gobierno y ETA habrían actuado justificadamente y debería aplicarse la eximente.
    «Está claro que los policías actuaron por orden superior y que el chivatazo era necesario».

    Viva el chivatazo, gracias al mismo no hay muertos.
    Y mientras Camacho dudando de que existiera esta gesta que llaman chivatazo.

    Tiene tela

  41. Chigorin dijo:

    Dado que los ricos son muy malos, menos mal que como dijo el querido Emilio, en España ricos, ricos sólo hay siete.

    Lo que ya no me cuadra es por qué tanta quiere ser riquísimo y por tanto malísimo. ¡Convertíos! ¡Arrepentíos! ¡Penitentiagite!

  42. Chigorin dijo:

    Malditas prisas.. «por qué todo el mundo quiere…»

  43. Omar Jayyam dijo:

    La baza de Público es la piadosa tarea de reconfortar ideológicamente a todos aquellos a quienes la realidad ha dejado huerfanos de razón. Es como un grupo de apoyo para comunistas anónimos. Se juntan para darse la razón unos a otros y sentir que no están sólos. Hay otros que piensan como ellos. De ahí la sensación de irrealidad que te embarga al leer los comentarios. Son personas que una vez creyeron que lo suyo era una ciéncia tan sólida como la física nuclear, que la historía tenía una dirección y que el reparto de papeles en la obra estaba claro. Y un día despiertan para descubrir que los buenos eran los malos, que la historía hace zig zag y que sus ideas son una religión más: cuestión de fe.
    Hace un años leí un libro de Antonio Escohotado, Los enemigos del comercio, que es una historia de las ideas de la economía, en especial sobre el odio al comercio y a los ricos. No pude evitar pensar cuanto de atavismo religioso hay en ideas como las que defiende Público o Peiño Blanco.

  44. Neo... dijo:

    Con el tema este de los ricos y al paso que va la «Ruba», España se va convertir en un paraíso fecal.

  45. Jovellanos dijo:

    Rico, rico… y bueno
    sólo lo de Arguiñano

  46. luigi dijo:

    Público: La Lucha de Clases de Pre-Escolar.

  47. luigi dijo:

    Perdón, ante todo educación. Muchas gracias, Neo, es usted muy generoso.

  48. jarabe1 dijo:

    A la paz de Dios, enhorabuena a D. Cosme y a Thompson &T. por sus merecidas ondulaciones.
    Rbcb se mueve a golpe de encuesta y va como el tiburón al olor de la sangre en busca de votos, tras lo de Cataluña no me extrañará verlo en Andalucía con la camiseta del Real Betis Balompié diciendo que él siempre ha sido, como el celacanto (© Prof. Rodriguez Braun) del locutor de uds. es de todos los equipos que le ganan a los merengues, «muy del Betis»

  49. jarabe1 dijo:

    D. Luigi usted en las felicitaciones no cuenta, ya es de plantilla.

  50. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    estoy viendo en la tele a Scariolo y los chicazos del baloncesto y detrás veo al Pasmo de León (con permiso) y blandeo; siento lástima por este hombre que imposta alegría por la victoria de la roja. No la merece pero siento lástima por él.
    Que Dios le perdone.

  51. ballestilla dijo:

    Dentro de 3 horas se acaban las vacaciones. A las 4 tengo clase de Derecho Financiero y Tributario. Parece un sarcasmo, con la que tenemos.
    Doy un último repaso a la prensa y me encuentro que si pincho en El País una noticia sobre Rubalcaba,

    – Rubalcaba promete una oficina para una «guerra» contra el fraude
    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/18/actualidad/1316372411_396204.html

    me lleva a la presentación del libro de Rajoy.

    – 255 páginas de requiebros
    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/18/actualidad/1316372411_396204.html

    Será un mensaje oculto?

  52. Parmenio dijo:

    La entrevista a don Presunto Camacho de ayer en El País se iniciaba con la pregunta: ”Dos años sin atentados en España, alto el fuego, cese de la extorsión, kale borroka casi inexistente… ¿Cree que ETA ha asumido que ha llegado su final?”

    Alguien debería explicar a los periodistas globales que los aliados también dejaron de bombardear Alemania y paralizaron las operaciones ofensivas. Cuando ganaron.

  53. Carolus dijo:

    Demagogia pura y dura. Estamos en campaña, tienen que «vender» su burra, aunque sea con estos «efectos especiales» de ricos-pobres y las consiguientes contradicciones. Patético, aunque trágico para España y sus sufridores españolitos.

    «Si un rey no gobierna con rectitud, es decir, si no colma de beneficios a su pueblo, es porque no quiere y no porque no pueda.» CONFUCIO
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/08/los-10-articulos-de-confucio-sobre-la.html

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com

  54. Neo... dijo:

    Quedan dos meses para las elecciones y a Alfredo, tras intentar cambiar de nombre, desmarcarse de José Luis, hacerse catalonoquejante, aún le queda un as en la manga: Se presentará como cabeza de lista en Cantabria…
    …por el Partido Popular.

  55. Tineo dijo:

    Buenos días:
    No puedo seguirles con la continuidad que me gustaría, siempre aprendo algo nuevo.
    Del tema de los ricos me viene a memoria aquella anécdota del primer encuentro de Olof Palme y Mario Soares.
    Pregunta Palme a Soares como va la política económica del país.
    Soares responde: Muy bien, vamos acabando con los ricos.
    Palme le responde: Pues aquí lo que intentamos es acabar con los pobres.
    Saludos

  56. eltumbaollas dijo:

    Me pone enfermo la Chacón
    y lo digo yo que acabo de blandear con Zp, el Pasmo,

    leo esto por ahí:

    «En ese sentido, ha destacado que cursó Derecho gracias a una de las becas del Ejecutivo de González »

    Ya, y el señor Pizarro estudió gracias a una beca del «ejecutivo de Franco»
    Y tantos, y tan buenos.
    !!!!!no te joroba, la tía¡¡¡¡¡¡

  57. Tasmania dijo:

    Ya lo dijo Mr. Fumario, el que tiene pasta pero pasta pasta es Roures.
    Hace unas semanas visitando la genial exposición de Antonio López en el Thyssen… uno de los mejores cuadros había sido cedido para la exposición por… sí, ese, Roures.

  58. Tasmania dijo:

    ah aha ah
    Enhorabuena mi Almirante y Mr. T&T

  59. DOXA dijo:

    A todo esto… Los ricos, ¿ no son buenos ?

    ¿ Acaso es incompatible el patrimonio personal con ser bueno y -por qué no- guapo ?

  60. Nrq dijo:

    Buenos días;

    dado que está mal visto ser rico y el status ha quedado degradado al de inhumano acumulador de patrimonio, entiendo que no va a haber mucha gente que opte a partir de ahora, así que si queda un puesto libre, por favor, querría que me lo asignaran. Estaré encantado de pagar el impuesto nuevo.

  61. jon dijo:

    Buenos días

    Lo más triste de “Público” es que el mensaje que trasmite es el del personaje que nos gobernaba hasta hace dos días y que tuvo que aprender de prisa y corriendo una noche de mayo lecciones de realidad a base de telefonazos varios. Este mensaje es a su vez el mensaje que quieren trasmitir muchos de los supuestos críticos del PSOE, con lo de la identidad de izquierdas y estas cosas. Si este partido no hubiese gobernado tantos años podríamos entender que haya cosas del sistema que se le escapen, pero que a estas alturas de la película se tenga que seguir explicando la ley de la oferta y la demanda ya cansa.

    Por cierto, hoy D. Carlos Herrera, que tiene muy buen corazón, ha realizado la buena acción del día y ha dado cuartelillo a Tomas Gómez que no ha perdido oportunidad de pedir a gritos el puesto de coordinador general de IU, como suele hacer siempre. Además de ello ha tenido a bien informarnos de que de todo su grupo de amigos el único que estudio economía es él y que sin embargo es el que peores condiciones de hipoteca tiene, debido a que solo un banco estaba dispuesto a concedérsela. Supongo que quería vender cercanía con los problemas de la gente y estas cosas, pero el sentimiento que en mi despertó fue el de hace falta ser pringado , ni una puñetera hipoteca con condiciones decentes puedes negociar teniendo plaza fija en la “teta” del erario público y siendo profesor en la universidad.

    Don Churruca, D. T&T felicidades

  62. luigi dijo:

    patrimomio: conjunto de bienes propios adquiridos a poca costa o con poco trabajo.

  63. navarth dijo:

    Vicenç Navarro, que escribe en un medio de comunicación creado por el presidente del gobierno, acusa a Peces Barba de formar parte del establishment.

    A continuación, lo acusa de tergiversar las declaraciones del movimiento 15M, con quien VN se identifica plenamente. Por ejemplo, Peces-Barba los acusa de considerar nuestra democracia como una mera continuación de la dictadura, y esto, según VN, no lo han hecho nunca. Quien sí lo hecho es el propio VN, para quien nuestra democracia no es más que un estado criptofascista, y la Transición una mera Transacción ante la derecha (unas líneas más abajo, él mismo vuelve a insistir en el asunto afirmando que la nuestra es una democracia incompleta)

    Por lo demás, me encanta que los sectarios se sacudan entre sí.

    Si quieren saber algo más sobre Vicenç Navarro pueden mirar aquí

  64. Fumario dijo:

    querido don tumbaollas, y se sabe con qué generosa beca estudiaron pepiño y la jefa de la campaña de rbcb, doña elena valenciano??

    (perdón por las faltas, escribo desde un tablet)

  65. estilete dijo:

    Hola a todos. Ya se acabó el estar tumbado al sol.
    Además es jodido ya que hace calor, te bañas, vuelves a leer el periódico, se moja, te indignas, no puedes escribir y comentar todas las tropelías que lees en prensa, y no te sientes productivo. Además, estás asustado en la playa ya que piensas ¿anda que si aparece un tipo tomando nombres y llamándote rico por tomar vacaciones fuera de temporada?.
    Y no paras de leer, que si ricos, que si paraísos fiscales, que si deuda, que si nubes en hamacas,….
    Que pena de no tener 20 años, estudiar lo que si que querías, e irte de esta tierra a otras donde por lo menos te sintieras útil.

  66. Chigorin dijo:

    Les recomiendo que entren en el blog de D. Navarth. La pieza que ha escrito sobre VN es excelente.

  67. estilete dijo:

    Si yo fuera Ruorico…

    Rubi, rubi, rubi, rubi, rubi, rubicalvadedo,
    nunca dejaría de escapar
    Rubi, rubi, rubicalvada.

    Me compraría un rotativo
    para poder despretigiar,
    y no pagaría el impuesto
    por que mi patrimonio no estará en este lugar.

    Rubal, rubal, rubal, rubalcabar.

  68. loco dijo:

    FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
    19/09/2011

    Votaré a Rajoy

    EL 6 DE MARZO de 2008 me enfadé con el hombre que dentro de poco se mudará a La Moncloa. Lo hice porque en el último momento me dio plantón en Diario de la Noche, donde iba a entrevistarlo, y se fue al programa de Buenafuente. Eso es algo que me cuesta trabajo perdonar y que sólo me había sucedido en tres ocasiones anteriores. Incurrieron en tal descortesía dos escritores -Benet y Sepúlveda- y una señora cuyo nombre no voy a mencionar. Me refiero a plantones dados no en un café o en la esquina de una calle, sino en un estudio de televisión, con los focos encendidos y los camarógrafos en sus puestos. Una putada. Con Benet, a partir de ese instante, mis relaciones, que lo eran de amistad, se enfriaron; al chileno le puse bola negra, y hasta ahora. A Rajoy, desde que pasó aquello, he venido aguijoneándolo, aunque sin excesiva saña, pues siempre pensé que sería un buen jefe de Gobierno, y ojalá lo sea. Decidí entonces, tras el plantón, que le daría estopa hasta que Zapatero convocara elecciones generales y faltasen dos meses para la hora de la verdad. Hoy es 19 de septiembre. Ha llegado el momento de olvidar el agravio recibido y de arrimar el hombro. De mis compatriotas, que por dos veces consecutivas fueron capaces de alzar sobre su escudo al peor jefe de Gobierno de la historia de España, cabe esperar cualquier despropósito, pero será difícil que en esta ocasión vuelvan a patinar. Amigo Rajoy: voy a votarle. Había decidido hacerlo por Rosa Díez, a la que deseo un buen resultado, pero su negativa a apoyar la reforma de la Constitución me constriñe a desistir, por ahora, de ello. Tiempo habrá. España necesita un Gobierno sólido, compacto, contundente, y sólo el PP puede dárselo. Confío en que saque usted mayoría absoluta, gústeme ésta o no. No es el momento de pastelear o cambalachear, sino de gobernar. Hágalo, olvídese de la condición dubitativa que la fama atribuye a los gallegos, no dialogue demasiado, empuñe las tijeras sin que le tiemble el pulso y siga los pasos y el ejemplo de Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal y otros gobiernos autonómicos de la misma cuerda. Ataje el déficit, deje de dar limosnas a los haraganes, cierre el grifo del derroche y cuide, eso sí, a los indignados, porque cada vez que alzan la voz sube un punto la intención de voto a su partido. No imite a Zapatero ni a Fernando VII. Marchemos todos francamente (el segundo no lo hizo), y usted delante, por la senda de la nueva Constitución

  69. Bate dijo:

    «Latinos catalanistas»
    Catalanitistas.

  70. Bate dijo:

    “Latinos catalanistas”
    Toreros americanos

  71. Bate dijo:

    Quise decir. catalatinista.
    Bueno, da igual, se me ha metió este palabro en la sesera y lo he tenido que deponer.

  72. loco dijo:

    Lavado de cerebro
    Que facil y divertido es engañar a los logsianosy a las logsista.

  73. Rorschach dijo:

    Izvestia, Sopena’s news y el resto de medios de la izquierda están de los nervios. Saben que vienen tiempos duros para ellos, y que lejos de la chimenea de la subvención hace mucho frío. Por eso, se vuelven más primarios, peligrosos y sectarios que nunca. Desde fuera puede que hagan incluso gracia, pero a mí me producen escalofríos. Vean la portada de El Jueves de la semana pasada, obra de uno de los pintamonas de plantilla de Izvestia, y díganme si no les suena a algo ya visto.

  74. Neo... dijo:

    Yo quiero ser rico.
    ¿Pasa algo?

  75. estilete dijo:

    D. Neo quiere ser socialista, D. Neo quiere ser socialistaaaaa.

  76. Thomson&Thompson dijo:

    Almirante, un honor ir de escolta suyo. Quise licitarle hace rato pero las brujas de internet no me dejaron

  77. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    El candedazo hoy, en su reciente delirio catalanista, sostiene la extraña teoría de que nada puede echar atrás lo aprobado por referendum en Cataluña. En otras palabras los catalanes pueden modificar la Constitución… aprobada por referendum de todos los españoles.

    Es la misma persona que dice de sí mismo que es muy listo.

  78. estilete dijo:

    El titular del noticiario que nos trae el patrón.
    Deslocalizaciones: como la de Camacho a Zamora.

    Unas son voluntarias: artistas a Miami.
    Otras son obligadas: Gasol broters a la NBA.
    Otras son de llamada: inmigrantes a España gratis total.
    Existen las de supervivencia: nuestros licenciados formados con nuestro dinero, a la EU para poder ganar algo digno.
    Y por último, las judiciales: circuncripciones forzadas para seguir aforado, o aforrado (caso de Chavez).

  79. estilete dijo:

    Paraíso fiscal: lugar al sur de Europa donde sin pagar impuestos tienes derecho a médicos, medicinas gratis, escuela para tus hijos, cheques bebes (hasta principio de este año), cheque libro, ordenata, renta de subsistencia, etc, siempre que no seas nacido en el mismo.

  80. Neo... dijo:

    Estilete, chivato acusica. Se lo voy a decir a Rubalcaba.

  81. estilete dijo:

    Guerra lo proclamó: Montesquieu a muerto.
    Candidedato y sus big boys and girls lo llevan a la práctica.

    ¡Pues no vamos a ahorrar nada sin el aparato judicial!.
    ¡Y anda que sin policías!.

  82. estilete dijo:

    ¿Dará el I.Patrimonio rubicalvino para ayudar al faro del sur de Europa?.
    Con razón su apoyo incuestionable. Y más desde que su fundador cria malvas, como su patrimonio se dividió.

  83. estilete dijo:

    Voy a seguir un rato el consejo de la NASA. 26 minutillos.

  84. Dos socios van a abrir un supermercado. Uno de ellos se considera inteligente y experto y ve claro que su socio tiene pocas luces. Para prevenir males, decide ensayar con su compañero la escena de una compra y se produce este diálogo:

    T.- Buenos días, yo venía a comprar cuatrocientos kilos de patatas.
    L.- ¡Estúpido, idiota inútil! Nadie va a un supermercado a comprar cuatrocientos kilos de patatas. ¡Venga, otra vez!
    T.- Buenas tardes, señor, yo venía a comprar siete mil kilos de patatas.
    L.- ¡Estúpido, idiota inútil! Nadie va a un supermercado a comprar siete mil kilos de patatas. Piden un kilo, dos, diez, como mucho. ¡Pero nunca siete mil! ¡Venga, otra vez!
    T.-Buenas tardes, señor, venía a comprar cinco kilos de patatas.
    L.- ¡Muy bien, muy bien! ¡Así está bien, cinco kilos es una cantidad razonable! Y ahora yo respondo: «Muy bien señor. ¿Ha traído los cascos?»

    Creo tras cerrar el supermercado fueron fichados por Público. Están en el nivel medio de la totalidad de la plantilla.

  85. Perdón. ¡Buenas tardes, remeros!

  86. Pussy Cat dijo:

    Ejem… buenas tardes, Dª Carmen…¿que cascos?

  87. Pussy Cat dijo:

    Huy… ya, ya, los de cristal, claro.

  88. Doña Pussy el «listo» confundía la venta de patatas con la de productos envasados en vídrio que había que entregar al comprar otros.

  89. estilete dijo:

    Hola otra vez. Esta si fue una auténtica deuda pública para ricos malillos. Y éstos se han quedado con todas las ganas de emitir otra suscripción como la lanzada por Felipe Gonzalez.

  90. yapoco dijo:

    Buenas tardes. La macabra portada del jueves me recuerda al general López Ochoa paseado y exhibido de esa guisa por las calles de Madrid
    No sé dónde ven la gracia los del jueves.
    Por cierto, he intentado encontrar googlleano alguna imagen de aquello, que las hay, pero no ha habido forma.

  91. yapoco dijo:

    Gugleando, quise decir.

  92. Pussy Cat dijo:

    Decididamente, no voy a poner nunca un supermercado, Dª Carmen, porque tenía diseñados unos cascos monísimos para expender las patatas, ahora me entero de que no sirven.

  93. jon dijo:

    Buenas de nuevo.
    Las prisas antes no me permitieron terminar de comentarles la razón por la que Tomás Gómez nos contó lo de su hipoteca con tan malas condiciones. El tema era para justificar la creación de una banca pública que pudiese ofertar una mejor hipoteca a nuestro licenciado en económicas, y no se si Doctor, aumentando la oferta pudiendo desechar la del único banco que se la daba. Es decir, nuestro entrañable secretario general quiere que la Administración Pública avale y ponga el dinero para que gente que no pude pagarse una casa en el mercado se la compre. ¿Les suena de algo? Este es nuestro Tomás. La verdad si el resto de barones socialistas tienen este nivel, va a ser verdad que Rubalcaba es el listo del partido.

    Don yapoco, supongo que se refiere a esto.
    Coronel sublevado, general decapitado

  94. loco dijo:

    Lo siento, enlace repetido

  95. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Neo:
    Llega usted tarde y, además, ni es vasco.
    Con el lehendakari Ibarretxe, los vascos y las vascas, se nos prometía, podíamos ser lo que quisièramos.
    Pero lo han quitado. Usted quiere ser rico. Y yo, además, tener otra vez pelo en la cabeza, ser suizo, rubio y más alto. Injusticias de la democracia. Que no todo es culpa de ZP, también de los votantes.
    ¡Jopé!

  96. estilete dijo:

    RB llama a Obama para ver si devían la trayectoria, hay suerte y cae en la Moncloa. Un mártir de la ciencia tal vez sería su salvación a la precampaña.

  97. nolasco dijo:

    No hemos comentado el echarse al monte del candidato rbcb en el pais de los desafectos. Yo diria que se trata de una simple medida de ahorro: Suprimimos el TS, el TC y los TSJ de las Comunidades. Eso si, el paro entre los jueces iba a subir un egg

  98. «¡Cuántos debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!»
    Lazaro de Tormes.

  99. yapoco dijo:

    Esa foto sí la había encontrado; buscaba otra con su cabeza clavada en la bayoneta o estaca. Aparece en el libro ‘España en llamas’.

  100. Melchor Gaspar dijo:

    Estoy que no vivo desde que esta mañana he leido el titular de Público. He llamado al Banco para que venda inmediatamente las Letras del Tesoro (con las que tengo no completo ni las vocales). Porque, ¿como iba a poder vivir sabiendo que me lucro con la Deuda Pública?. ¿Que iban a decir mis amigos, mis vecinos…?. ¡Que disgusto se iba a llevar mi pobre madre¡.

    Aunque, ahora que lo pienso, y puesto que no soy rico, igual podía mantener la inversión. Digo yo que sólo los ricos son capaces de hacer cosas tan asquerosas como lucrarse con la Deuda Pública. Los pobres no somos capaces de tanta bajeza.

    Vivo sin vivir en mi. Voy a ofrendarle unos cumulonimbos a San ZP, a ver si me ilumina.

  101. Feroz dijo:

    Jódete Garzonazo:

    El exsecretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga ha ingresado a primera hora de esta tarde en la prisión de Soto del Real (Madrid) después de que la Audiencia Nacional ordenara su encarcelamiento para cumplir la condena a 10 años de cárcel que le impuso en el caso Bateragune.

  102. Melchor Gaspar dijo:

    Acabo de escuchar la soflama neofascista del candidato (el TC no puede anular lo que ha decidido el pueblo de Cataluña). ¿Se habrá dado un golpe en la cabeza, o será verdad que las encuestas que tiene el PSOE son tan chungas como se comenta por ahí?.

    No me extraña que Rajoy no esté haciendo campaña. Ya se la hace RbCb.

  103. Kalimero dijo:

    Buenas tardes a la tripulación. Después de un paréntesis de varios años, he vuelto a San Sebastián para disfrutar de un fin de semana de Cine. Estimados Gatitos, a pesar del tiempo y de Bildu, la ciudad sigue estando preciosa y maravilloso el ambiente del festival. Incluso el sábado por la tarde, cuando una manada que cruzaba el centro de la ciudad me obligó a permanecer un buen rato en mi coche, disfruté del momento, leyendo tranquilamente en mi asiento, calentito y seco, escuchando Radio Clásica de fondo, y levantando la vista de vez en cuando para contemplar mojarse a la manada mientras berreaban las mismas consignas de siempre. Quizá en otro momento me hubiese resultado violenta la manifestapena nazionala, pero lo cierto es que la contemplé como si formase parte de una mala película que a veces puede tocarte en el festival.

  104. Feroz dijo:

    El Pravda sigue acumulando prestigio. Ahora no pondrán la excusa de que son las vacaciones: Menudo pastiche

  105. jon dijo:

    Que no haya un día sin propuesta.

    Supongo que la agencia tributaria no tiene competencias para perseguir el fraude fiscal

    Mañana podemos proponer un sistema que de asistencia sanitaria a los ciudadanos, que parece que en sanidad también tenemos problemas.

  106. Don Gaspar Melchor»>no solo a Rajoy. Espero que Rosa Díez logre una buena cosecha de votos en la inmensa mayoría de socialistas de carné sensatos (que son mayoría). Vea cómo le atizan. ¡Ánimo, valientes! No sólo ha asimilado la derrota sino que las luces que se le suponían son de mechas.

  107. Alatriste dijo:

    Mama Usabiaga no tiene quien le de de cenar.

    Nota: en estos momentos este blog no me permite poner tildes.

  108. el enterrador dijo:

    Hace unos meses hable de la posibilidad de hacer un Gran Hermano especial, pero visto el sarao que tienen montado el PSOE con sus ideas y candidatos, yo creo que lo mejor es que empiezen un programa tipo Acorralados, en el cual, los más progres e indignados, perdón quise decir pobres, sean los vencedores y los que vayan en las listas del SoE. Ya se que algunas como Lopez y Chamosa, Pajín, Blanco, Tomás el valiente Gómez, y demás parten con ventaja, pero es que esto de los realitys tiene su reglas y algunos nacen con la flor en el círculo vicioso de la política.

  109. Alatriste dijo:

    Ahora sí.

  110. nolasco dijo:

    Ya solo nos falta que el candidato rbcb proponga la creacion de una oficina para acabar con la caida de lo que sea con tal de ganar las «erecciones»

  111. el enterrador dijo:

    Ahh D. Nolasco ¿Qué las cajas de este producto son así? Nunca las había visto, había oído hablar de ellas, pero como si fueran un mito. Pero no le de ideas a RB que seguro que promete la gratuidad de las mismas y esto se va convertir el Pitufandia.

  112. Pussy Cat dijo:

    Kalimero, si le apetece conocer a los gatitos, pónganos un email, Patrón, Ostra y un montón de remeros tienen nuestra dirección.
    Saludos.

  113. luigi dijo:

    RbCb en campaña: inmersol populística.

    Gracias, Alatriste. Es un honor, don Hermann.

  114. Kalimero dijo:

    Muchas gracias, gatitos. Espero encontrarme con ustedes en alguna próxima convocatoria, porque no tengo previsto acercarme por la Bella Easo en breve. Pero ya que comparto con el Patrón frutera, espero también poder compartir en el futuro alguna agradable velada con la tripulación. Un saludo.

  115. Nodoycrédito dijo:

    El candidato está pasado de rosca. Cuando un tipo tan siniestro como este, intuye que todo se ha ido al garete, es capaz de sacar lo peor que lleva dentro. Vender en campaña electoral, que para desarrollar el Estatuto de Cataluña modificará la legislación con el propósito de que el TC no pueda corregirlo, demuestra que el auditorio al que se dirige no entiende el funcionamiento del Estado de Derecho.

    Para echarse a temblar y quedan sesenta días. A este ritmo su próxima propuesta va a ser la de recuperar las Leyes Fundamentales del Reino.

    Buenas tardes.

  116. Daphne dijo:

    Ricos y pobres.

    Buenas tardes.

  117. Jovellanos dijo:

    Ricos: los que todavía no han sido expulsados de paraíso… fiscal.

  118. Jovellanos dijo:

    No es verdad eso de que «no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita», los ricos que conozco necesitan mucho, mucho y más.

  119. kepaminondas dijo:

    Me perdonarán que insista sobre el tema pero es que la teoría de Tio Fredo sobre la fuerza supraconstitucional de los refrendos catalanes me tiene escandalizado.

    Escandalizado pero no sorprendido. Hace tiempo que creo que es otro Zapatero. Principalmente porque por el poder es capaz de hacer, decir o prometer cualquier cosa. Por el poder,como Zapatero, es capaz de lo que sea. Y con esas declaraciones para tratar de rapiñar votos catalufos, lo demuestra otra vez.

    Calvo y con cara de malo pero en el fondo otro Zapatero.

  120. Pussy Cat dijo:

    Hablando de ricos, miren como se las gastan en Rusia.

    Finezza

  121. estilete dijo:

    RbCb quiere reconstruir el mecano que ha desarmado el niñato que aupó y mantuvo durante, cerca de ocho añitos. Pero el problema es que ese niñato a perdido piezas, otras las ha doblado, le faltan tornillos y tuercas, y ahora el mecano no es posible completarlo y hacerlo funcionar de nuevo.
    Ha perdido una pieza importante que se llama justicia, e incluso un par de tornillos se han pasado de rosca, como el Garzón, y el Bermejo. La pieza «fiscalía» la retorció a la izquierda, a la derecha, y ahora ya no encaja. Las piezas nacionalistas las calentó al fuego y han adquirido formas grotescas que se salen del armazón principal que es el cuerpo Nación. Chupó y mordió una pieza que no era del mecano, la bildupieza, e incluso la intentan pegar con mocos, pero no hay manera. Hasta la querían pegar con caca de gallina del TC, pero ni por esas.
    Ahora ve que es imposible recomponer este desaguisado y recurre a la fábrica para ver si le mandan uno nuevo para no dejárselo al niñato, ya lo ha despedido.

  122. Rorschach dijo:

    Acerca del affaire Salgado-Maleni, Emilio Campmany se pone guasón.

  123. Daphne dijo:

    La ministra de Economía dando ejemplo: en crisis, pero «arreglá».

  124. estilete dijo:

    D.Rorschach.
    Maleni es de las pocas que sí tiene vida antes de la política. Lo que pasa es que «antes muerta que sencilla. Esa no vuelve a Málaga si no es previo cese de Braulio Medel de Unicaja, ella de presidenta, y que tiemblen a los que ella considera sus enimigos, que los ve por docenas. Lo que nunca verá es lo propotente que ha sido en todas las facetas de su vida, tanto pública como privada.

  125. Cojo Sacamantecas dijo:

    USABIAGA Y LA MADRE QUE PARIÓ A USABIAGA.

    El tal Rafael Díez, conocido en el Convento como Usabiaga, ha tenido gran fortuna para hacer tragar en el común de los mentecatos de la cosa política (sí, esa cosa a la que se dedica Garzón, por ejemplo) el embeleco de su pretendida moderación.

    De esos tipos que desde muy jóvenes planifican su futuro, Rafa pronto comprendió que en Lasarte uno podía ganarse la vida madrugando cada día, pero que él tenía mejor inclinación por la regalada existencia que da la mafia nazi a sus lacayos. Así que ya son 30 años que este hijo de un guardia civil no aparece por la “Michelín”, fábrica a la que no debió acudir más de dos o tres veces, pero que le facilitó el trampolín para chavalotes de la tribu llamado LAB. Su habilidad para medrar en el terror, del terror y para el terror le fue haciendo un personaje indispensable (se habla de él como un “intocable”) en toda la sucesión de malhadadas negociaciones con la banda asesina: en Argel, en Santo Domingo (ambas llamado por el PSOE), en Francia y Bélgica con el PP, y ahora entre ZP y Josu Ternera.

    Entre las incontables memeces que la exitosa propaganda nazi ha conseguido colocar, está la de que el tal Díez es el Gerry Adams de Lasarte, uno de los “blandos” de la banda. Aunque lo único acreditado por este sujeto es que son ya muchas las décadas que lleva viviendo del terror y para el terror, y que la obediencia a sus amos siempre fue la del que no tiene otro opción de subsistencia: la evidencia la expone la sentencia que lo condena por esbirro etarra.

    Pero la infame biografía de esta sabandija, espécimen de lo peor del español de nuestro tiempo, no podía quedar completa sin el adorno (tan español) del esperpento. Esperpento que se desarrolla en la forma de ese subgénero del sainete llamado “la garzonada”. Solamente invocando al ingenio humorístico puede llegarse a la solución garzoniana para favorecer una indigna y atrabiliaria “negociación”: sacamos al etarra de la cárcel para que cuide a su mamá (suponemos que ya viuda del guardia civil). Pero aparte de este original hallazgo de comicidad, en el resto de la historieta todos los clichés del género bufo se reúnen. Así, la buena salud de tal señora se revela cuando se la ve por las cafeterías de Lasarte, afortunada circunstancia que permite al integrante de la banda terrorista (según sentencia) seguir con sus actividades para la banda sin preocuparse ni de visitar a su progenitora. En un nuevo giro argumental, ahora parece que Rafa volverá a su mazmorra, pero no solamente por incumplir el deber de cuidar a la madre que lo parió.

  126. estilete dijo:

    Yo no me extraño de que Alfrededo P. RbCb tenga las soluciones a todo.
    Después de tantos años jugando con SITEL, es el que más sabe. De todo, oiga. De los más ricos, de los más anticatalanes, de los jueces duros, blandos, maleables y moldeables. De todas las propuestas de la oposición, de todas las ideas de los banqueros, de todos los artículos de los periodistas. Y ahora uno se pregunta. ¿ha devuelto el cacharrito o se lo ha dejado a Camacho?.

  127. goal dijo:

    Que razón tiene ud., Patrón, que asco que se metan su sucio y ricacho dinero por el tafanario que a nosotros los suciatas con un mendrugo dura ya nos llega, jajaj. Que ejemplares del pleistoceno. Saluditos.

  128. Trampantojo dijo:

    Hablando de ricos:
    «Bono se escabulle del ‘caso Seseña’ gracias a un pacto con los nacionalistas.»

    – Trajparencia. Luj y taquígrafos.

  129. Trampantojo dijo:

    D. Estilete:
    En el eslogan de Fred está incluido «Escuchar».

  130. nolasco dijo:

    Helena Salgado ya tiene claro lo que le gustaria ser de mayor: Estudiar historia de las alianzas de civilizaciones y colaborar en la ONG «maripepis sin fronteras»

  131. estilete dijo:

    El que se quitó de en medio con el caso Seseña fue el propio Pocero.
    Guinea Ecuatorial. ¿Estará allí haciendo otra hípica Almenara, o se llamará Almalabo?.

  132. nolasco dijo:

    El anticatalanismo avanza a pasos agigantados: Las ratas tambien son del PP

  133. estilete dijo:

    Efectívamente, D. Trampantojo.
    Por eso no nos debe de extrañar que toda esta «información» ahora la dedique a salvar su trasero ya que no le sirvió para destruir al PP.

  134. DePaso dijo:

    ¿Cuántos se habrán hecho ricos con lo de la CAM.?

    De El economista: «Según las distintas fuentes consultadas por estos diarios, el importe de pérdidas futuras [de la CAM] que asumirá el Banco de España podría situarse entre los 16.800 y los 20.000 millones de euros.»

    De nuestro dinero, naturalmente.
    El enlace

    Ya verás como de estos no hablan ni Alfredo Raya Ancha ni Rajoy.
    Los indignados, tampoco.

  135. Decibelio dijo:

    Buenas noches a todos.

    Voy a poner un poco la radio y … ¿?
    ¿Qué es ese ruido?

    Viene de la calle y no me deja oír la radio, pero ¿qué dicen?
    …… …..

    -¡Hola!
    -¡No sabía que teníais un bebé!¡Que rico!

    ¡Shhhhhhhh!. ¡Calla! ¿Es que quieres que nos frían a impuestos?
    ¡Por eso lo mantenemos en secreto!

    -Pero vosotros…¡sois ricos!

    ¡No! Nosotros somos mileuristas.

    -Pues no me lo creo.¡Con lo que cuestan los pañales!¡Míralo, y el crío los lleva de marca!
    -¡»El Candidato» ha dicho que los ricos tienen que pagar! ¡Él lo ve todo y lo sabe todo!
    -¡Os voy a denunciar! …
    -..mmmmm… Bueno…depende…¿vosotros compráis deuda?

    ¿Nosotros? No. Ya tenemos muchas deudas y no necesitamos tener más.
    ¡Uy! ¡Que se me cae!

    -¡Aaaaaaaaaaaaah!
    ¿Qué pasa?

    -¡Se te ha caído la bolsa! ¡»El Candidato» lo había predicho!
    ¿El candidato? ¿Predicho? ¿Y qué más ha predicho?

    -¡Que a tu prima le va a dar un subidón!

  136. kepaminondas dijo:

    Asinn que Elena Salgado quiere que Maleni cese en su canongía. Más o menos quitate tu que me pongo yo.

    Me temo que eso será todavía más dificil que el cese de la propia Elena Salgado en la Fundación Teatro Real. Más que pegada al asiento parecía soldada.

  137. estilete dijo:

    D.Rorschach.
    Un día va a tener un disgusto. No se meta en medio de peleas de locas
    El final es lo mejor: «no hablemos de la plumofobia». Eso que estamos de pasarela Cibeles.

  138. nolasco dijo:

    ¡Ni te imaginas Sonsoles la cantidad de escobas que necesitariamos aqui!

  139. estilete dijo:

    ¿La Salgado a una ONG?. Será GreemBill, Ricas sin fronteras, Unipast

  140. estilete dijo:

    Se me olvidó «Cáritos modelitos», que la pueden fundar entre ella y Baritere.

  141. Rorschach dijo:

    Je, je, je, D. estilete, no se preocupe por mí, que ya me cuido yo de vigilar mi espalda (hasta donde pierde su nombre) cuando me paso por según qué sitios.

  142. Sobre los ricos en EE.UU. se habla de la ‘Tasa Buffet’, este sr. multimillonario dice que no le parece justo que e pague menos impuestos que su secretaria, que quiere pagar más. No deja de ser demagógico el comentario, el sr. Buffet paga menos porque su secretaria cotiza por rentas del trabajo ((tiene un sueldo), él no cotiza tanto porque sus ingresos provienen de los dividendos. Si quiere tributar más lo tiene muy fácil. QUE SE PONGA UN SUELDO MAYOR QUE EL DE SU SECRETARIA. Por otro la do la diferencia de impuestos no es tan grande como parece entre una forma y otra, los dividendos se reparten DESPUÉS DE IMPUESTOS, es decir cuando la empresa ha pagado los impuestos sobre los beneficios, después de esa parte que se reparte se pagan los nuevos gravámenes.

    No sé en USA, per aquí los sres. disputados (puestos, en el Psoe sobre todo esta vez) una parte de sus ingresos no tributa, ahí tienen donde meter mano y pagar más ellos.

  143. kepaminondas dijo:

    Y sigo. Si se piensa bien barbaridad constitucional de Tio Fredo implica un golpe de estado.

    Si los catalanes votaran algo claramente inconstitucional, por ejemplo la desaparición de las provincias, según Rubalcaba habría que aceptarlo. Pues será sin tanques y como disimulando pero eso es un golpe de estado.

    Claro, que en alguna memorable ocasión, el sujeto ya acreditó escasos escrúpulos legales.

  144. karvajavi dijo:

    Saludos a todos,

    después de leer los comentarios, y el post del patrón me queda la duda de que, para la izquierda, existe una diferencia notable entre ser rico y tener dinero. El primero parece una definición moral, de origen casi genético, mientras que el segundo, es líquido, de izquierdas, digamos. Así, por ejemplo, el Sr. Roures o el Sr. Rubalcaba o la Sra. Salgado no son ricos, sino que tienen mucho dinero.

  145. Psykoaktive dijo:

    Saludos a todos,

    (disculpen el post repetido, me equivoqué de nick)
    Después de leer los comentarios, y el post del patrón me queda la duda de que, para la izquierda, existe una diferencia notable entre ser rico y tener dinero. El primero parece una definición moral, de origen casi genético, mientras que el segundo, es líquido, de izquierdas, digamos. Así, por ejemplo, el Sr. Roures o el Sr. Rubalcaba o la Sra. Salgado no son ricos, sino que tienen mucho dinero.

  146. luigi dijo:

    opuslencia: cualidad del miembro supernumerario de la Obra que nada en la abundancia y la riqueza.

  147. Neo... dijo:

    ¿Que los ricos compran deuda?
    ¿A cuanto?, por que yo tengo pa’ exportar.

  148. Rorschach dijo:

    El día en que estalle la revolución social, y las masas sedientas de sangre se echen a la calle para vengarse de los opulentos, los ricos de La Moraleja protegerán sus casas atando un carné del PSOE a la cancela de entrada(*), y la muchedumbre verá que esas casas están habitadas por justos, y pasarán de largo.

    Que se preparen entonces los autónomos.

    (*) Idea inspirada en Éxodo 12:13

  149. Feroz dijo:

    D. Rorschach, a ver si a esta alturas nos va a salir Vd. que Moisés llevaba gorra de visera y en realidad se llamaba Pablo Iglesias.

  150. Feroz dijo:

    «con que», malditas prisas.

  151. Me he divertido mucho con estas dos noticias:

    Nicolas Cage es un vampiro que se reinventa cada 75 años (más o menos)

    Albert Boadella una entrevista deliciosa.

  152. Mis tuits P. Incorrectos:

    [@abc_es La Audiencia Nacional ordena el reingreso en prisión de Usabiaga] RUBALCABA:TRANQUILO, TENGO EL COMODÍN DEL TC

    salud.

  153. Mis tuits P. Incorrectos:

    @rubenmugica – Rubalcaba ¿por qué le llaman socialdemocracia cuando quieren decir socialdemagogia?

    salud

  154. Feroz dijo:

    Al tiempo | 19/09/2011 16:07:37

    Arnaldo Otegi será lehendakari. Es quien más se ha jugado el pellejo en llevar a la izquierda abertzale a las vías exclusivas de la política y lo ha pagado con la cárcel. Muy flojo y muy corto de miras el Estado español. No es alguien a quien fuera a votar nunca, pero lo dicho, es quien más ha arriesgado, quizás junto con otro a quien han despellejado vilmente como es Eguiguren del PSE. Otegi es uno de los mejores políticos de la actualidad, con las ideas claras, líder y sobre todo sin miedo a mojarse para que este conflicto crónico acabe de una vez, al menos en su parte violenta y que a nadie le quepa duda que, entre la base social muy asentada que tiene la izquierda abertzale y el inevitable sentimiento de empatía que su encarcelamiento, 10 años sin delito de sangre alguno por cierto, generará le acabarán llevando a la Lehendakaritza. Quedarse en análisis de medio pelo llamándole terrorista es no saber de qué se habla, cosa que no me extraña, porque los medios de comunicación en España en este aspecto son lamentables.

  155. Louella Parsons dijo:

    Este gobierno y sus medios arremeten contra los curas, los católicos, la derechona, los empresarios, los ricos……….¿cuál será el siguiente grupo?
    Ahora, eso sí, todo ayuditas y parabienes con los bildus que van a estar en nuestras instituciones mientras Zapatero supervisa nubes desde su hamaca.

  156. estilete dijo:

    Y ahora os jodéis por no haberlo votado.
    Y que sepáis que con RbCb pasará igual. Es químico, el tiene la fórmula así que ya sabéis.

  157. PLINIO dijo:

    Desde aquí propongo que borremos de todos los archivos a Antonio Garisa y su programa «Si yo fuera rico…» por retrógrado y anti-español.

  158. jarabe dijo:

    A mi lo que me molesta de ser rico es lo que le pasa a CR, no gano para tobilleras.

  159. luigi dijo:

    Díez Usabiaga, madre no hay más que una y a ti te encontré en la cárcel.

  160. estilete dijo:

    Mindanao.
    Por chingar, dejan de pelear.
    Como de esto se entere el cadidedato, prohíbe a la derecha echar polvos. Buena táctica.

  161. Chigorin dijo:

    D. Estilete, es sabido que el sexo es de izquierdas. Y el amor. Y la amistad. Y la cultura. Y la naturaleza.

    Todo lo bueno, en fin.

  162. Rorschach 3:37 pm,

    muy bueno.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  163. estilete dijo:

    Y el viento D. Chigorin, no se olvide del viento y próximamente las nubes.

  164. estilete dijo:

    Menos mal que en España se aprobó la Ley del Matrimonio Gay pues en Mindanao ¿Dónde meterán ahora el mandao?.
    D. Carolus, ¿esta estrategia ya había sido usada?.

  165. estilete dijo:

    Y me despido con una de Alianza de civilizaciones.
    D. Rorschach 3:37, la portada aportada en su cruda realidad, pero con dos diferencias:
    1.- Brujería en Riad, avaricia en Madrid.
    2.- Policía religiosa en Riad, policía política en Madrid.

  166. chigorin dijo:

    Buenos días.

    S&P ha rebajado el rating de Italia. Esto pinta mal.

  167. Parmenio dijo:

    ”¿Dónde está Garzón cuando se le necesita?” Conmoción en Noruega ante las últimas declaraciones de Anders Behring Breivik que ha iniciado una dura batalla legal al objeto de ser juzgado en España.

    ”Sólo aceptaré ser juzgado en la Audiencia Nacional” manifestó tras entrevistarse con la Sra. Beni que, en nombre de los Seises del Constitucional, entregó la oferta formal de una condena por delitos contra la salud de las personas y el cumplimiento de las semanas de confinamiento en la suite nupcial (con vistas al mar) del penal de El Dueso.

    No ha habido declaraciones del CGPJ pues están todos buscando las cintas del Faisán. La señora madre de Usabiaga tampoco ha querido entrar a desmentir una posible adopción.

    Seguiremos informando.

  168. churruca dijo:

    Hoy en Pravda, un tal César Molinas le atiza a Rubalcaba y Blanco hasta en el cielo de la boca a cuenta del impuesto a «los ricos».

    «Dice el catecismo que mentir es decir lo contrario de lo que se piensa o cree, con intención de engañar. ¿Mienten Rubalcaba y Blanco cuando dicen que «el PP intenta ahorrar esfuerzos a los patrimonios más grandes», o que «no es justo recortar la educación sin pedir un esfuerzo a los que más tienen»? Si se les supone un cociente de inteligencia superior a la temperatura ambiente, y creo que eso hay que hacerlo, hay que concluir que sí. Mienten bellacamente. Yo no sé qué extraña ofuscación ha llevado al PSOE a diseñar su campaña electoral alrededor de una mentira tan palmaria. No sé por qué creen los socialistas que el tirón electoral de sus mentirosos (Rubalcaba y Blanco, por ejemplo) será similar al de los del PP (por ejemplo, Camps). Lo que sí sé es que el tema central de la campaña es un insulto a la inteligencia. Cuando Rubalcaba y Blanco dicen que hay que reinstaurar el impuesto sobre el patrimonio (menos de 1.000 millones de euros anuales) para no tener que recortar la educación o la sanidad, ¿por qué no proponen, para cuadrar el déficit y como alternativa al impuesto, cerrar instituciones inútiles que solo sirven para dar de comer a políticos y a sus enchufados? Ejemplos: las televisiones públicas (1.300 millones de euros), las Diputaciones (5.000 millones de euros) y -¿por qué no?- el Senado (¡Oiga, que se tendría que cambiar la Constitución! ¡Anda ya!).»

  169. Oriana dijo:

    Patrón…estamos hoy sin nuevo rumbo? que la travesía de ayer ya está cumplida…..

  170. Oriana dijo:

    ATENCION….ALARMA ROJA…..TODO EL MUNDO A SUS PUESTOS….que ningun remero baje la guardia. 200 placas de matrícula robadas en Francia.. A qué les suena?

  171. polizón dijo:

    Mientras no nos marquen el rumbo hoy, les traigo esta escenita de nacionalismo democrático, aunque supongo que ya estarán al corriente:

  172. Louella Parsons dijo:

    PARMENIO (10:00), genial.

  173. Neo... dijo:

    Premio Baritere

    Para: MELCHOR GASPAR

    ……………………………………………………………………………………….

    República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

    ………………………………

    La neverra de la Argos

    ……………………….

    GANADOR DEL PREMIO BORATINOS JULIO 2011: BELOSTICALLE

Deja un comentario