Propuesta de enmienda constitucional

La propuesta de llevar a la Constitución el tope al déficit recuerda vagamente la escena final de ‘La venganza de Don Mendo’. Esto huele a escabechina. El artículo que recogerá la novedad ha sido atribuido por la genial Elena Valenciano a Rubalcaba, que se ha pasado 14 meses haciendo bromas sobre ello, cuando aún estaba lejos de saber que José Luis iba a acabar aceptándolo (no porque se lo hubiera propuesto Rajoy, ojo, sino porque se lo mandaron Merkel y el BCE).

El nuevo artículo dice así:

“1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

La actual situación económica y financiera no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.

b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.

c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.

Los redactores de la propuesta deberían haberla cargado de legitimidad histórica, cultural, literaria, que humildemente propongo a Alfredo P. para que lo presente a los negociadores del PSOE y el PP como una propuesta propia, a ver si así encuentra algún pito que tocar en esta historia. Un servidor se convirtió al equilibrio de presupuestario leyendo precisamente  ‘La venganza de Don Mendo: Que el presupuesto es un juego. Y un juego vil que no hay que jugar a ciegas…

Pues juegas cien veces, mil…
Y de las mil, ves febril
Que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor
Porque indica que mal tasas
Y eres del otro deudor.
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!”

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

140 respuestas a Propuesta de enmienda constitucional

  1. Neo... dijo:

    1º Examen de conciencia.
    2º Dolor de los pecados.
    propuesta de enmienda.
    4º Decir los pecados al confesor.
    5º Cumplir la penitencia.

  2. Rorschach dijo:

    Arg, enlace chungo. Éste es el bueno.

  3. Buenos días. Doble trabajo, doble recompensa. Pues esta reforma la veo como una Constitución dentro de la Constitución, porque mira que es largo el articulito. La experiencia dice que cuando una norma básica como esta tiene tanta letra pequeña es que no sirve para lo que fue puesta, demasiadas explicaciones. Yo no la he entendido bien por lo farragoso de su contenido. Vuelvo a repetir la Constitución es una norma básica, y parece que lo básico lo han dejado para una Ley Órgánica. Mal empieza.

  4. Chigorin dijo:

    ¿Hubiera evitado la situación actual esta formulación?

    Desde el desconocimiento yo diría que no. Se habría invocado la cláusula de excepción por recesión y con apoyo de una mayoría absoluta parlamentaria se habría aprobado el endeudamiento.

    El problema es que gastar hoy comprometiendo el mañana da votos en lugar de restarlos.

  5. Belosticalle dijo:

    Cualquier ‘propósito de enmienda’ presupone contrición o dolor de corazón, sin cuyo requisito no puede durar mucho ni llevar lejos.

    En el caso de nuestra Constitución, toda enmienda será en vano, mientras exista un Tribunal Constitucional inapelable que, pervirtiendo su objetivo, en vez de garantizar la integridad de la Carta Magna, se dedica a tasar, medir y absolver hasta dónde se la puede burlar y torear, en ejercicio de supuestas libertades y derechos individuales o grupales, que ese mismo Tribunal protege y salvaguarda, por encima, e incluso en contra, del bien común.

  6. Lindo Gatito dijo:

    Pues va a tener razón el Patrón. D. Pedro Muñoz Seca como profeta que vislumbró el futuro poco halagüeño de su patria (el día de su vil asesinato también tuvo que tener una visión escasamente optimista):

    – …no fui yo… no fui!
    Fue el maldito cariñena
    que se apoderó de mí.

    Esa podía ser la razón que pudiera haber esgrimido JLRZ, que en vez de darle al melón con sal se dejó enredar en un ritual báquico, pues tal parece haber sido todo su mandato producto de una resaca que no le dejó pensar bien, si es que le concedemos semejante facultad y no la de haber funcionado con unos clichés más fuera de onda que un minué, que le han evitado tan engorroso proceso mental.

    “Donde menos se piensa, salta la liebre”, dice el refrán. Evaristo Acevedo comentó en su día: “¡Pues anda que no debe de retozar el animalito en algunas redacciones que yo conozco!”. Porque el gran humorista lleva confortablemente muerto desde 1997 y no le dio tiempo a conocer la “Era Zapatera”, que si no le da un ictus de tanto material para procesar.

    Pero no caigamos en el desánimo. El Patrón es un digno sucesor de Acevedo y sus entradas en esta bitácora son una versión magnífica de la creación de Evaristóteles (como me firmó un autógrafo) que podría llamarse “La Cárcel de Internet”. Eso sí, trabajo lo hay a capazos.

  7. Carolus dijo:

    Me indigna que me cambien la Constitución, pues siempre pensaba que se hacía cumplir a rajatabla en toda España.

    Me indigna que me cambien la Constitución, pues todos los inmigrantes que han llegado a España y se han nacionalizado, la han jurado y la han estudiado. Además, en televisión llegan a cansarme los sesudos debates sobre la Carta Magna que protagoniza la ex de un famoso torero con otros intelectuales de similar talla. Menos mal que la audiencia televisiva sobre programas de legislación constitucional es inmensa.

    Me indigna que me cambien la Constitución, pues seguro que nuestros representantes en ayuntamientos, diputaciones, autonomías, comarcas, Cortes y Senados nacionales, eurodiputados y creo que me dejo algo, se la saben al dedillo; y si usted les pregunta algo sobre Derecho Constitucional o sobre la misma Ley de Leyes, le responderán al instante, de forma exacta y puntual.

    Pues eso, que me canso de indignarme.
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/08/me-indigna-que-me-cambien-la.html

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  8. Yo estoy como muy contento de la reforma por:
    1. LA CLARIDAD DEL ARTÍCULO.
    2. SU CONCISIÓN.
    3. SU POCA CONCRECIÓN.
    4. SU POSIBLE INCUMPLIMIENTO.
    ¡Manda huevos! Tanto rollo para esto. Sí, pero no; no, pero sí.
    Al final lo único que parece importar es si Rubalcaba ha estado en la cocina o no ha manejado los fogones.

  9. tenemos lo que nos merecemos dijo:

    ¿Y que mas da que lo pongan en la Constitución? Como dice D. Belosticalle, disponen del Tribunal Constitucional, gran maestro en moldearla como si fuera plastilina. Suponiendo que llegue a sus manos, cosa que podran evitar debido a su gran concisión y claridad en la redacción del articulito de marras. Y, si aún asi llega, sesudamente lo miran y remiran, nos entretienen unos meses o años, y dicen que han sido niños malos y se porten bién, dirán que no les gusta y no se lo comen. Véase el dichoso Estatut. Sin problema.

  10. tenemos lo que nos merecemos dijo:

    Lo único bueno de esto, impagable, la carita del candidedato, y el espectáculo de los sociatas y prensa del régimen. Cosas maravillosas, como diria nuestra generala.

  11. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Dejando a un lado lo farragoso del artículo y su más que posible incumplimiento cuando a la mayoría absoluta, no a las 3/5 partes, no, les salga de las recesiones, algo que sospechaba puedo afirmarlo sin género de dudas:
    El PP esta suficientemente preparado para gobernar España. Vamos que si lo está.

  12. Carolus dijo:

    “¿Cuál es la mayor desgracia que te ha acontecido en este mundo? Que la necesidad me haya forzado a encontrar un enemigo para que me otorgara lo que yo quería.”
    DISCIPLINA CLERICALIS, Pedro Alfonso de Huesca
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/08/ejemplo-del-ladron-que-quiso-escoger.html

    Saludos

    Carolus
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  13. Triquiñuelas dijo:

    Han llegado a las redacciones las primera imágenes de la reunión mantenida con motivo de la propuesta de reforma constitucional

    “La claridad, nuestra divisa”

  14. JohnPJones dijo:

    Bon dia;

    ¿Alguien se acuerda de manifestaciones masivas contra el Euro?, ¿contra la UE?, ¿contra el tratado de Lisboa?, ¿contra cualquier ocurrencia de Bruselas mientras el dinero venia sin problemas?

    Lo digo porque los críticos con la UE siempre hemos sido minoría, o británicos…

    Ale, me vuelvo a la playa que este calor es insoportable.

  15. Triquiñuelas dijo:

    Como a bastante gente no le gusta en cine en blando y negro, traemos, no sin esfuerzo, un fotograma “coloreado” de la negociación mencionada.

    Nada, a mandar, que para eso estamos.

  16. Triquiñuelas dijo:

    No sale. Lo siento. Lo pueden ver en libertaddigital.com.

  17. Neo... dijo:

    Votaciones al Premio Boratinos JULIO 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Churruca, Feroz, Espía Ruso y Jon por su votación.

  18. Buenos días.

    Intuyo que una de las razones que llevaron a Zapatero a suprimir el límite de gasto que estableció el Gobierno Aznar fue la presión de partidos como Esquerra Republicana y el propio PSC. Algo similar a lo ocurrido con el trasvase del Ebro.

    Probablemente la razón principal de las que obligan a constitucionalizar el equilibrio presupuestario es la necesidad de imponer disciplina financiera a las comunidades autónomas. Parece que se ha pensado que una norma de rango constitucional puede ayudar al control de los desmanes de las taifas.

    Soy pesimista. Alguna de esas taifas de ha acostumbrado a pasarse las leyes, Constitución incluida, por el arco de triunfo y las otras, más tímidas pero taifas al fin y al cabo, dan síntomas de hartazgo y parecen dispuestas a seguir el ejemplo.

    Todo este rollo viene a justificar que, para mi, el mal está en el sistema autonómico que, además de ser inviable sin lealtad constitucional es, en todo caso, extraordinariamente gravoso. Un día u otro habremos asumir riesgos y tensiones y afrontar la reforma del sistema.

    Pero al cabo se columbra* algo bueno tras la sorpresiva reforma constitucional: PP y PSOE son capaces de ponerse de acuerdo en los verdaderos asuntos de Estado sin permiso de los nacionalistas**. De ahí el cabreo tan gracioso del portavoz de CiU.

    * Homenaje personal al “Don Mendo”.
    ** En realidad columbro otra cosa buena: la cara de desconcierto que tenía el candedato el otro día.

  19. Neo... dijo:

    La Constitución Española de 1812, denominada “La Pepa”

    La Constitución Española de 1978, denominada “La Bernarda”

  20. Abierta la veda, ya veréis…. vamos a votar más constituciones que a políticos!!

  21. Rorschach dijo:

    Mientras tanto, en Izvestia

    Gandalf ha pensado esta mañana durante 2,7 segundos y ha encontrado la solución que salvará a la izquierda española de la debacle:

    El PSOE merecería que los discrepantes dignos de su partido, léase López Aguilar, Patxi López, José Borrell, Antonio Gutiérrez, crearan fulminantemente un nuevo partido socialista de recuperados principios con el que presentarse en las elecciones, puesto que tiempo hay sobrado y tienen experiencia más que suficiente. (…) Desde luego el nuevo partido socialista no haría el ridículo, sobre todo si se concertara con Izquierda Unida, ecologistas, artistas de la ex ceja, apoyo unánime de UGT Y CCOO, y asunción íntegra de proposiciones del 15-M, de tú a tú y cediendo todos.

    Eso sí, como corresponde a un tema tan de izquierdas, sólo se publican los comentarios de los palmeros habituales.

  22. Desencantado dijo:

    Ya imagino la frase de Zapatero a la hora de asignar tan elevada tarea de negociación a Rubalcaba:

    – Alfredo, vete a la enmienda!

  23. Rorschach dijo:

    Bala la laica.

    Ningún laico (demócratas de todo tipo de creencia o ideología que rechazan el confesionalismo en las órbitas de lo público) hizo acto de presencia en los actos, confesiones, vía crucis, misas que inundaron Madrid durante toda una semana. Oh, really?

    Vídeos grabados, testimonios directos, tanto gráficos como personales, demuestran que la supuesta agresividad que algunos sectores atribuyen a los manifestantes laicos no sólo es una mentira, sino todo lo contrario. Oh, really?

  24. Carlota dijo:

    pues yo soy tan pesimista como el Sr. Minondas, y un poco más.
    porque no columbro nada bueno, o, al menos eso que usted dice: que PP y PSOE sean capaces de ponerse de acuerdo en los verdaderos asuntos de Estado sin permiso de los nacionalistas
    El psoe actúa en este caso “de orden de …”, no motu proprio.
    Y no son las circunstancias, que a todos nos circundan, valga la redundancia, y condicionan. porque las circunstancias ya estaban ahí. Es el mandato de un poder extranjero el que obliga al gobierno español, poder constituido, a imponer una reforma al constituyente, sin consultarle.
    De esto aún no atisbo nada bueno, aunque podrá venir, si la crisis se agrava. “un cierto efecto loapizador”, dice Maite Nolla en Libertad digital.

  25. GALyLEY dijo:

    Buenas tardes.

    Me pregunto por las consecuencias que se desprenderán del incumplimiento de la “Ley de Prevención del Zapaterismo”, porque se incumplirá, al tiempo.

  26. Carlota dijo:

    E insisto en recordarles la advertencia del comandante Ramius, antes de irme a mi particular Covarrubias, donde no me será fácil evadirme de la añoranza de esta nave, o sea, de todos ustedes, pero tiene que ser.

  27. tenemos lo que nos merecemos dijo:

    D. Rorschach, mi pésame por su fulminante expulsión del blog del señor del pelo blanco. Mis condolencias.

  28. tenemos lo que nos merecemos dijo:

    El siguiente ANTISECTARIOS, demasiada discrepancia, argumentos y razones en el pensamiento único. No creí que aguantara tanto el bueno de D. Arturo.

  29. EmileZola dijo:

    ¡Buenas y “abradabrantes” tardes!

    Ya se acabó “la mala vida”. El personal se va incorporando a “los mentideros” y burladeros de la opinión. Ahora toca, lo que toca. Y lo que toca, no nos lo ofrece “la Tómbola de los Hermanos Cachichi”

    El tiempo da y quita razones. La pura y cruda realidad, al final, pone a cada uno en su sitio. Y no será porque algunos (los crispadores, antipatriotas, capullos, conspiradores), no lo avisarámos. Eso sí, aviso pasado por la “la ku-klus-klanera”, cándida e ingenua ciudadanía del “que buenos son estos, que nos llevan de excursión”, que nos llamó de todo menos bonitos.

    ¿Qué más le queda al PP-Rajoy? Les están perfilando “la Comisaria 13” que parece van a ocupar en breve, y ellos encima, encantados de la vida.

    Los indigentes y caraduras boticarios de La Mancha, poniendo el grito en el cielo, ahora que han llegado los “peleles”, los “temerosos del todo y de la nada”. Con los otros, callados como lo que son. Saben que “los PP-Rajoy”, son “el bufón de feria” al que todo Dios le da hasta en el paladar, mientras se prestan a poner la siguiente mejilla.

    Y en esas están. Siendo cómplices y colaboradores necesarios. ¿Es qué no van a pedir, exigir, responsabilidades de nada, a nadie?

    ¡¡¡¡ Y estos son los que vienen, después del Gótico Civilizador de Civilizaciones !!!!

    ¡Pasen y vean! ¡Qué la función va a empezar!

    NUEVA SECCIÓN: Herrera en la sonda.
    ¡Qué veranito el tuyo, Carlitos. Que veranito! Menos mal que “la eterna suplente”, volvió a alegrarnos el verano. Gracias, Begoña Gómez de la Fuente. Musa de la Radio. Ummmmmmmmmm. Gratificante. Relajante. ¡Una mujer de tronío!

    Saludos, y que tengan un feliz día.

  30. Capitán Nemo dijo:

    Lo principal, de lo que nadie habla:

    “3.

    Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión”.

    Para tranquilidad de acreedores, que es de lo que se trata.

  31. Neo... dijo:

    #39 Comentario por Arturo González 26/08/2011 09:11
    Para Rorschach: Hoy no vende usted su mercancía en este blog; busque otros mercados. Sí, señor, censura pura y dura. Saludo final.

    Escuchar.
    Hacer.
    Explicar.

  32. Se ve que este artículo está redactado por un equipo de juristas de reconocido prestigio. Es el paradigma de la vulneración de todos los principios que deben utilizarse en la redacción de un artículo de la Constitución. Incluso para el Reglamento del que procede, es mala la redacción. Una norma mal redactada entraña más conflictos de los que resuelve.

    Así que sí, el Candidedo puede pedir la parternidad de la criatura. Es el Rey Midas del caos. Todo lo que toca lo lía, como el otro lo convertía en oro, fuera de la naturaleza que fuere.

    Buenas tardes, remeros.

  33. Rorschach dijo:

    Muchas gracias, d. tenemos lo que nos merecemos (2:38). Rezaré por las intenciones del muy progre y tolerante d. Arturo mientras ordeno mis mercaderías.

  34. ¡Protesto señoría!. El laicismodefiende la separación del Estado de cualquier confesión religiosa. Creo que la mayoría de los españoles son laicos, incluidos los asistentes a las JMJ. Esos elementos no son laicos, son bestias, sin más.

    ¡Ejem! Tengo el día levantisco y quería defender a los laicos, porque yo misma estoy en el conjunto, talmente. Medisculpen ustedes y en especial el señor Rorchach.

  35. Capitán Nemo dijo:

    La redacción no es la que aparece en la entrada. Al menos, una frase de la Exposición de motivos se ha colado en el cuerpo, sin descartar más gazapos:
    “La actual situación económica y financiera no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución”.
    Sirva para comentar que la conveniencia, como circunstancia que es -y no facultat o disposición- crece o se acentúa, pero no se refuerza; como lo harían la convicción o la voluntad (si las hubiera).

  36. churruca dijo:

    Bonita redacción, si señor. En incluyendo el artículo ésta clausula

    “4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.”

    , queda claro que el resto sobra.

    Es un alivio que los redactores de la ley de Prevención del Zapaterismo, hayan tenido el detalle de prever la aparición de un nuevo Zapatero, entendido como catástrofe natural, como excepción.

    Estamos salvados. Los mercados respiran tranquilos, por fin, despejada la angustiosa incertidumbre que nos atenazaba. Estamos listos para repetir.

  37. churruca dijo:

    Algunos consideran aberrante que se pueda ser aprendíz a los treinta años; pudiera ser que tengan razón. Pero desgraciadamente estamos en un país que los últimos ocho años ha estado gobernado por un sujeto para el que la presidencia del gobierno ha sido su primer trabajo “serio”. Y llegó a él con más de cuarenta.

  38. DOXA dijo:

    Buenas tardes a todos.

    Parafraseando al malogrado Muñoz Seca en su última hora, el protagonista del presente astracán nacional bien podría afirmar: ” Sólo hay una cosa que no podréis quitarme, por mucho empeño que pongáis: la decencia.”

  39. Aitor Fernández dijo:

    Buenas tardes. D. Rorscharch he estado tomando un café con mi amigo D. tenemos lo que nos merecemos y hemos comentado como saca de sus casillas a Gandalf “el tolerante de Izvestia”. Increíblemente yo consigo que publique la mayoría de mis comentarios, ahora bien sin decir las verdades demasiado alto y con dos fines, intentar “evangelizar” aunque sea a un único talibán, misión imposible, lo sé; y destruir sus débiles argumentos, generalmente soflamas trasnochadas, por si se pasa por el foro algún librepensante de verdad medianamente objetivo.

    De todas formas me parece un piropo el que lo censure, para un cobarde como Gandalf (je, je, je), es un síntoma del miedo que le tiene.

  40. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Guten Abend.
    En efecto, es inútilmente farragoso a la par que suficientemente ambiguo para que cada administración siga haciendo de su capa un sayo. Nosotros lo hubiéramos redactado así:

    Artículo Uno y Único: Prohibido terminantemente estirar el pie más de lo que da la manta.
    En caso de que se haga necesario disponer de más cobertura en las extremidades inferiores, el excedente de cuello de la autoridad incompetente será cortado.

    A ver si así los mandamases se tientan sus ropas antes de ponerse a pensar con los pies…

    (Pero usted, Patrón, ¿no estaba de vacaciones? ¡cuánto trabajo atrasado tenemos, por Algor!)

  41. churruca dijo:

    Señor Doxa, sin recurrir a Muñoz Seca, su comentario me recuerda un anécdota que me contaron hace tiempo sobre una disputa entre dos pescateras. En un momento de acalorada discusión una de ellas le dijo a la otra, “te voy a llamar lo que nadie te ha llamado nunca: mujer honrada”.

  42. Feroz dijo:

    Nos hemos salvado por los pelos de tener que mantear a Pérez-Reverte por tercera vez, porque el remero Grumete ha aparecido con el artículo de marras, pero lo ha hecho antes de que el Patrón diera la orden de levar anclas para la singladura de hoy.

    D. Rorchachs, si acepta un consejo, deje de echar margaritas a los cerdos y no siga escribiendo en los blogs de Izvestia porque es una miserable pérdida de tiempo, como en el del “Zurdo” en Pravda. No digo que no entre en esos sitios, si tiene curiosidad malsana, pero tratar de razonar con esos cabestros es como dar cabezazos contra un muro. Su talento es mejor apreciado en esta nave.

  43. jon dijo:

    Buenas tardes,
    El viejo profesor, que sigue sin enterarse de que por ahora no es nadie ha acudido a un símil “a ras de suelo” para explicar la reforma:
    “Esto es como una familia que se levanta y se pregunta qué va a desayunar. El padre dice carne. La madre dice pescado. Y el hijo dice: ni carne ni pescado, hoy tenemos que pagar la hipoteca”.
    El tema de que sea el hijo quien se acuerda de la hipoteca debe ser un guiño más al 15M. En fin, que bien se explica nuestro hombre, con sencillez, para poder llegar a la gente que en España desayuna carne o pescado y donde los hijos pagan las hipotecas a sus padres. Esta es la España de P. y este el nivel de su mensaje.

  44. ferocio dijo:

    Tenga en cuenta Sr. Enterrador
    que es de tener en cuenta
    que, de la enmienda que comenta,
    la longitud na ha de causarnos temor
    y menos zurraspas han de quedar
    en los traseros que van de limpiar.

    Perdonen la escatología y buenas tardes.

  45. No estaría mal que alguien le dijera a los analfabetos gubernamentales que donde dice ‘El Estado y las Comunidades Autónomas’ debe decir ‘El Estado y sus Comunidades Autónomas’ o, mejor aún, simplemente ‘El Estado’.
    Precisamente porque éste será, seguramente, un concepto también discutido y discutible, pero constitucionalmente, es decir, ahora, las CCAA forman parte del Estado.
    Hay que ver el daño cerebral que ha hecho este descerebrado.
    Se ve que cuando dice ‘el Estado’ se quiere referir a su famoso Gobierno de España…

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  46. D. ferocio de mi parte queda usted perdonado. Eso es como la noticia buena y la mala, la que comenta usted es la mala, la buena es que hay papel higiénico para todos los traseros indicados, porque papel, papel, su papel va a hacer.

  47. jon dijo:

    Hoy el que desayuna carne o pescado, según el día, ha estado sembrado. Una frase que explica muchas cosas.
    “No sé cuántas negociaciones he tenido en mi vida y lo último que me ha importado es quién maneja el timón. Yo quería un acuerdo y ese acuerdo está conseguido”
    Esta frase explica muchas cosas del mal llamado “Proceso de Paz” y de la capacidad de negociación del listo.

  48. Feroz dijo:

    Luis – 25/08/2011 14:44
    Zapatero ha sido siempre para mi un tierno defensor del ciudadano y bastante “buenazo”, por así decir, un Dr. Jekyll quien desde hace un tiempo no sabe como adoptar este Mr. Hyde que le impone la crisis y le hace someter al pueblo como si fuese la primera carne de la parrilla. El poder no le ha cambiado, como dijo en 2004, pero lo que sí ha cambiado es el poder. Luego, se odia a Zapatero.

  49. DOXA dijo:

    Comentario de un tal Overview en el blog de Arturo el Gris…

    “Arturo, lo comprendo perfectamente porque muchas veces podemos leer los comentarios que se le escapan antes de que sean censurados. “

  50. Rorschach dijo:

    D. jon (5:25), cómo se nota que no es usted político. Algunos de nuestros esforzados servidores públicos a menudo desayunan muy pasado ya mediodía.

  51. DOXA dijo:

    PD. Comentario más votado: “El no al liberalismo, la defensa de la libertad”.

    El oximoron como programa de mínimos.

  52. Rorschach dijo:

    D. Feroz (5:17), tiene usted razón, por supuesto. En el blog de papá pituf… estooo, de Arturo González mis comentarios han pasado ya por todas las fases evolutivas: confrontación, ridiculización y, finalmente, baneo sin justificación. Hora es de recomenzar el ciclo en otro pasto.

  53. Aitor Fernández dijo:

    Si visitan el enlace propuesto por D.-Dª DOXA (5:49), no dejen de leer el número 76 del genial D. Rorscharch.

  54. estilete dijo:

    Buenas y cortas tardes.
    Lo que se esperaba. La “zapatera” no dice nada. Un guiño al pretendido referendum. ¿Votar si o no a este texto?. Como ayer dije, todo a la Ley Orgánica y los recogenueces tan contentos.
    Si alguien tiene que votar ese texto es el BCE, y como se lo darán traducido a las lenguas cooficiales, es probable que no se entere si es una modificación de la constitución española o de sus tropecientos estas-astutos.
    Esto es un estado serio sin duda, dispuesto a ser gobernado por la Bernarda.

  55. DOXA dijo:

    Me pregunto cuántas veces puede llegar a pronunciar / escribir la voz “izquierda” a lo largo del día el buen don Gaspar. Muy rara vez sale de su boca un “socialismo”; tampoco “comunismo”. Y es que “izquierda” suena menos a Gulag y a cuadratura de círculos de presunta libertad.

  56. El Sustituto. ZP ha decidido no ir otra vez este año a Rodiezmo y en su lugar manda al Señor Blanco, Pepiño para los enemigos. Pero mi duda es, ¿ZP iba como presidente del gobierno o como Secretario General del PSOE?, porque si iba como lo segundo, otra cornada para Rubalcabecilla.

  57. luigi dijo:

    José Luis, déficit de atención.

  58. DOXA dijo:

    Don Rorschach, ¿ le está sugiriendo usted a don Gaspar un buen “cenote” de incontrolados ?

  59. estilete dijo:

    ¿Y de esta guisa hasta el 20N?. Fenomenal. Propuestas de desintegración de la izquierda. Cada uno creando un grupúsculo o célula independiente de para combatir a la extrema derecha y a la derecha suavona que representa, según ellos el actual PSOE. ¿Y con que fin?. Pues no reconocer que después de 7 años, el inútil al que apoyaron se carga el Estado, y se carga su partido.
    Van como Pascules sin cabeza por este mundo.

  60. DOXA dijo:

    Por lo demás, ¿ ese futurible “Frente Amplio” acogería realmente en su seno a “toda” la izquierda ? No se si me explico…

    Por cierto…

    http://www.publico.es/espana/393159/eta-decidira-en-la-semana-santa-de-2012-si-continua-con-la-lucha-armada

  61. jon dijo:

    D. Rorschach
    Lleva usted razón, no soy político, pero he tenido contacto con algunos de bajo nivel, y ellos no presentan / leen en público nada que les escribas sin haberlo revisado, aunque sea por encima. El hecho que P. utilizase ese “símil a ras de suelo” que no tiene ningún sentido, nos demuestra que no se lee nada de lo que su maravilloso equipo le escribe. Con ello, otro de los mitos del candidato “trabajador incasable” se viene abajo y resulta que nos ha salido un poco vago que ni revisa lo que tiene que decir. En fin, hasta me voy a creer que no sabía nada de lo del Faisán, con tal de no dar palo al agua seguro que delego todo el trabajo en el primero que paso por su despacho.

  62. estilete dijo:

    La Argos está llena de gente sin corazón. No sabemos apreciar lo que es ser un “hombre de estado”. Todo el día vilipendiando las decisiones que son necesarias en aras de la gobernabilidad de este estado discutido y discutible.
    ¿Han pensado que dolor que debe de tener Valeriano, al que le han dado por el final de su nombre, cuando se haya dado cuenta de que vivía en el error antes de ser llamado por Joseluí?. Yo era un simple Gómez, pero una vez que Joseluí me llamó entendí que la temporalidad es necesaria. ¡Y hasta me manifesté en contra!.
    Menos mal que Joseluí me enseño la luz.

    Hasta el domingo.

  63. Melchor Gaspar dijo:

    En un país en el que cada Ayuntamiento pone o quita las banderas según le plazca, en el que se multa a la gente en ciertas regiones por ejercer un derecho (hablar en castellano), en el que el Tribunal Constitucional actúa de Tribunal de revisión política a mayor gloria de quien ostenta el poder, lo que más indigna es que retoquen una Constitución de cierto aseo literario (allí estaba, entre otros Cela, senador por designación real, para pulirla) con el engendro de artículo que están negociando.

    Por cierto, el Consejero de Hacienda de la Generalitat pide hispanobonos garantizados por el Estado. Ah, pero, ¿es que Catalonia, ahora, is Spain?.

  64. luigi dijo:

    Rectificar es de sobrios (de Estados sobrios).

  65. MariscalZhukov dijo:

    Llego a Madrid tras dos días en Covarrubias, una localidad remota de Castilla la Vieja, en la que yo sabía que Fernán González tenía una gran torre y mucho nombre. Pero cual fue mi sorpresa al saber que su ilustre apellido ya brilla allí por otras gestas. Reconocido al llegar a la maravillosa plaza medieval se me acercaron unos jóvenes para saludar y anunciarme con solemnidad: “sabrá Ud que éste es el pueblo de Santiago González”. Lo sabía. Fui después a hacer honores a Fernán González en la abadía. Pequeño gesto de desagravio.

  66. Rorschach dijo:

    Genial, don estilete. Si el señor ministro sufre en silencio a causa de sus fisuras valerianales, siempre puede preguntar al diputado Gutiérrez cómo se llama la pomada que él gasta a paletadas desde hace unos años.

  67. Neo... dijo:

    ¿Gandalf el gris? Y a mí, que me recuerda más a Lucius Malfoy

  68. Neo... dijo:

    Parece ser que nadie quiere presentarse a las ” listas ” del Psoe. Hombre, visto lo visto durante siete años y pico, la cosa va a seguir en la misma tónica, porque listas, listas, no es que hubiera.

  69. Nodoycrédito dijo:

    La reforma constitucional que impone Unión Europea es innecesaria. El Ejecutivo del PP aprobó la Ley General de Estabilidad Presupuestaria y la Ley Orgánica complementaria de la anterior que necesitaba de este rango por regular materias referentes a las competencias de las CCAA. Objetivo, cumplir los criterios de convergencia para formar parte de la unión económica y monetaria.
    _____________________________

    Ley Orgánica complementaria de la LGEP.
    Artículo 9. Autorización de operaciones de crédito y emisión de deuda.

    La autorización del Estado a las Comunidades Autónomas para realizar operaciones de crédito y emisiones de deuda, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.3 de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas, tendrá en cuenta el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados en cada caso, así como el resto de las obligaciones establecidas en esta Ley Orgánica.

    En los supuestos de incumplimiento del objetivo de estabilidad que consista en un mayor déficit del fijado, todas las operaciones de endeudamiento de la Comunidad Autónoma precisarán de autorización del Estado.
    ___________________________________________________

    Se impone como necesario un artículo en la Sección primera, Capítulo II del Título I de esta guisa.

    “El que ocupando cargo representativo de la soberanía popular, adoptara decisiones contrarias a las Leyes vigentes, será sometido a un proceso judicial donde se depure su responsabilidad y caso de ser declarado culpable, impedirá su marcha a León con el objeto de vivir la vida”.

  70. ferocio dijo:

    D. Estilete, Valerrano ha visto la Luz, pero sólo la puntita, entodavía le falta apurar hasta las heces el cáliz.
    Pues que le aproveche.

  71. goal dijo:

    Don Rorschach, que bueno. Saza –No fui yo, fue el maldito Cariñena, jaja fantastico.

    Buena excusa para el Rubal –No fui yo fue el maldito Ztñena.

  72. yapoco dijo:

    Qué raro, otra final y el barça acaba jugando contra 9, no ya contra 10.

  73. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches, a estas horas por ineludibles tareas de abuela:
    Veo que nadie ha colgado este artículo de Joseba Arregui, bastante escéptico también con la situación:

    El follón vasco

  74. Rorschach dijo:

    Aún pueden pasar muchas cosas en tres meses, pero las constantes vitales del PSOE son las de un enfermo que lleva una semana en parada cardiorespiratoria. No es que no lo visiten sus familiares; es que hasta las moscardas se niegan a desovar sobre sus despojos.

    Las señales del cataclismo venidero están por todas partes, pero destacan en la prensa adicta más que en ninguna otra parte. Los palmeros habituales miran para otro lado y van dejando “que circule el aire”. Lo de Pepunto con la reforma constitucional ha sido la gota que desborda el vaso para muchos ex-incondicionales. De seguir a este ritmo, los 70 escaños podrían ser un resultado decente. Lo digo con precaución, a la espera de ver qué comodines se sacará el gran tahúr de la manga a un par de semanas de la votación.

    Les enlazo, si les apetece, la entrada de hoy de un blog del que les he hablado en más de una ocasión. Tengan los kleenex a mano: es socialista y es murciano, ustedes se harán cargo.

  75. Como recordarán la ONU [y ZP con ella] fue a atacar a Libia para evitar las matanzas de Gadafi, y que tolera, por ejemplo, en Siria.
    El resultado es una terrible guerra civil con un país destruído y masivas ejecuciones de rehenes en uno y otro bando, mientras la OTAN persiegue a Gadafi a misil suelto que, por supuesto, mata a todo el que pilla mirando.
    La portada de El País de hoy, ya sábado, se da cuenta ahora de la merdé: ‘Las ejecuciones sumarias se están convirtiendo en moneda corriente en la batalla de Trípoli. Abundan las pruebas de abusos y venganzas de gadafistas y rebeldes. Tanto, que la ONU ha pedido
    contención. ‘
    Sic. O sea, la ONU diciendo ahora que se maten poco.
    Mientras tanto, se supone que al menos un sector terrorista de los rebeldes ‘pro-occidentales’ se acerca a Argelia y asesina a 32 personas en un atentado suicida.
    Creo que vamos a tener balasera para rato.
    Y nosotros allí, aportando balas, armamento y militares, como siempre.
    Y los socialistas se indignaban con Irak.

    EQM

  76. Chigorin dijo:

    Llevo unos días pensando poner esta canción para el sargento. Yo la tuve en la cabeza durante las primeras semanas de mi benjamín.

    La escribió Silvio Rodriguez por el nacimiento de un nieto suyo.

  77. Thomson & Thompson dijo:

    Bon día.

    Un gran Barca, un gran triunfo. Fantástico equipo. Enhorabuena.

    Parece que ayer un coronel del Primer Cuerpo de Ejército del Reino de Cataluña celebró el triunfo con una bandera anticonstitucional. No me parece que esto sea motivo de critica siempre y cuando se defienda la independencia por vías pacíficas.
    Sin embargo, si me parece criticable que el mismo jugador acuda a la selección nacional – española – si tan alejado de su representación se encuentra.

  78. elsin0r dijo:

    R de reticencias

  79. Thomson & Thompson dijo:

    Si Duran i LLeida, ese catalán democristiano de la tercera vía, califica el acuerdo para reformar la Constitución “al final de la legislatura y a contrarreloj”, de “esperpéntico” y “surrealista” es que el susodicho acuerdo está en la buena vía.

    Primer principio de la política nacional española: “Todo acuerdo nacional tachado de esperpéntico y surrealista por los nacionalistas emerge con un empuje vertical igual al fluido nacionalista que desaloja”

  80. Rorschach dijo:

    ¿Alguien ha dicho “esperpéntico y surrealista”? A pase de Mr. T&T, les enlazo la última de El de la tiza, una especie de “Cómo machacar injustificadamente a un país amigo y quedar bien después de todo”.

    Nota: Cómo será la cosa de descarada para que incluso en el Sopena’s News” esté recibiendo los comentarios que está recibiendo.

  81. ballestilla dijo:

    ¿La reforma constitucional de los mercados?
    http://hayderecho.com/2011/08/26/¿la-reforma-constitucional-de-los-mercados/

    Debe ser por la galbana del estudiante, pero este verano las ocurrencias politicas me dejan en un estado de paralisis del que me cuesta salir.
    Ahora resulta que la refundacion del capitalismo era una broma. Bernarke ha dicho que se acabaron los estimulos que no sirven para nada.
    Aun no he procesado la reforma constitucional. La lectura del nuevo art. 135 me ha dejado en estado catatónico. Y no digo nada del procedimiento. Pero el remate final ha sido oirle esta mañana en la SER al mismisimo Cristobal Montoro explicando la bondad de la cosa. Joder, que eso lo tiene que hacer el gobierno, que la oposicion no gobierna.
    Empiezo a pensar que las elecciones no cambiaran nada, ni siquiera las formas, que nuestro futuro es ser una colonia de Alemania o Francia. El PNV queria que se introdujera tambien el derecho de autodeterminacion, creo que no se refiere a la independencia del Pais Vasco, sino a la anexion como un lander a Alemania.

  82. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Es un decir…

    Un amigo, veterano bloguero pero actualmente demasiado ocupado sacando adelante la familia a su provecta edad, me remite de madrugada estos dos artículos que les darán una idea de la calaña del ganado que ha vencido en este desgraciado pueblo:

    Bildukistán

    San Inazio, sinvergüenzas y otras festividades

  83. elsin0r dijo:

    Patronsito:

    No sería más útil averiguar a quiénes representa el de Vedia?
    Qué beneficios espúreos, pero camuflados de interés general, persigue?
    Quién, en definitiva, es este personaje?
    Ruego a los remeros tengan a bien iluminarnos…

  84. Thomson & Thompson dijo:

    Parece que el coronel del Primer Cuerpo de Ejercito del Reino de Cataluña se disculpó, vía twiiter, de lo de la bandera.

    A cada cual lo suyo: le honra.

  85. luigi dijo:

    Llamazares, BNG, ERC, IA, Equo…Frente Amplio: El Camarote de Marx.

  86. Rorschach dijo:

    “Jode un huevo tener que aguantar ahora a un Rajoy porque igual cascas en dos o tres años. Y jode acabar tu vida con los mismos franquistas que cuando naciste. Sin ver evolución”

    “Lo siento, pero la gente más ilustrada es más de izquierdas”

    Caponata, tú antes molabas.

    Luego sale Aranda, Cuerda o cualquier otro de esta panda de gilipollas (*) a quejarse de que la gente de derechas les hace boicot.

    (*) Entenderé que el patrón edite o incluso borre este post, pero es que esta torda no me ha dejado el cuerpo para eufemismos.

  87. ISLATORTUGA dijo:

    Pussy Cat (11:14), conozco a Iñaki Uriarte, arquitecto bilbaíno, también de provecta edad, estudiamos en Barcelona, de esto hace casi 45 años. Se ocupaba de organizar los coros de Santa Agueda, a principios de febrero, y pasábamos a cantar con nuestras makilas por las casas de la gente de pasta, y si era vasco mejor, echaban una lagrimita y nos soltaban buena pasta.Cuando terminamos de estudiar, seguíamos juntándonos todos los años a comer, generalmente en Donosti, el grupo que formábamos el coro y algunos añadidos. Duré muy poco en estas comilonas, el ambiente era batasuno perdido y me asqueé rápidamente.
    El bueno de Iñaki, a pesar de andar cerca de los 70 años, sigue con las mismas chorradas de siempre, fíjate qué progre es, no tiene ni teléfono móvil y eso que existe Euskaltel.
    saludos desde la Costa del Sol

  88. catalina dijo:

    Rorschach (12:10)
    “Lo siento, pero la gente más ilustrada es más de izquierdas” (E. Cohen)
    Nosotros sacamos chispas a las ilustraciones, añadió en off.

  89. catalina dijo:

    Por lo que leo en la entrevista, lo dice otra persona que no ha sido capaz de terminar una carrera. En Derecho no había libros con santos, y Medicina, en los años 60, era una carrera muy dura sólo para hombres.

  90. Neo... dijo:

    Rorschach (12:10)
    Lo siento*, pero la gente más ilustrada** es más de izquierdas” (E. Cohen)

    *Si empezamos pidiendo perdón… es que algo malo habrán hecho, digo yo.
    ** Estos son de los que no leen libros, porque no tienen fotos, son más de comics.

  91. catalina dijo:

    Don Neo, hemos pensado lo mismo. Ay lo que hubieran hecho estos progres de haber podido y de no habérselo prohibido Paco el ferrolano.
    En los 60 era común y corriente ver a mujeres bien femeninas en Medicina, no es que hayan suavizado la carrera ni la profesión gracias a los gobiernos socialistas.

  92. Feroz dijo:

    D. Rorschach, me ha pisado lo de Solanecio, por cierto, podría entrar a comentar en el propio blog de Solana (no en lo del Phecal, que todos parecen oligofrénicos), si tiene ganas de entrar en polémica con los progres. En el Izvestia encogen la letra de los textos que no les gustan o que pueden ofender la sensibilidad de sus lectores, así que es un sitio donde opinar es otra pérdida de tiempo.

    Dª Catalina, a muchos “intelectuales” se les acabó el chollo, paradójicamente, cuando terminó la censura. Se quedaron con las vergüenzas al aire porque se les terminó la excusa de la prohibición, y se vió que su talento no daba para más.

  93. Rorschach dijo:

    D. Feroz dijo: no en lo del Phecal, que todos parecen oligofrénicos

    ¿Todos?

    QuintoFabioRuliano | 8/26/11, a las 23:32

    eres tan genocida y criminal como tu hermano

    Ya lo ve, mi felino amigo. Parafraseando al agente Smith, “todos, todos, no”.

    Les dejo hasta la noche, que me esperan la playa y la freiduría.

  94. sr. grillo dijo:

    Lo que plantea la viuda de Fernando Fernán-Gómez suena a “limpieza de sangre” . Nadie puede ser demócrata si en sus genes ha habido alguna relación con un dictador, referido, siempre al “dictador”. (Sus relaciones con Castro I y II -Elenita y Leire, sé lo que hiciesteís el último verano- Ceaucescus o Stalins varios no importa gran cosa). Limpieza de sangre que implica que un partido politico pueda ser requetedemocrático, pero si está “contaminado” es “franquista”, palabro talismán donde los haya. La izquierda española ha tomado esta deriva que sólo puede llevarla al 34. Y es curioso que esta limpieza de sangre la proclame una anciana con apellido judío. (Digo anciana, porque lo parece. Las ancianas de 64 años derechas están mucho más mollares y yo conozco a alguna. Hasta en eso hay clases, Emma).
    Yoani se explica mejor en su blog http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=5276 sobre su relación con Pablo Milanés.

  95. Pussy Cat dijo:

    La Kaponata lo que tiene es un desfase tremebundo. Merecería que Fernán Gómez le dedicase uno de sus míticos ¡A la mierda!.
    ¿Que coño que no estudiaba porque a su padre le parecía cosa de hombres la medicina? Más exactamente era una una niña super pija de alto estanding, Vivía con su familia en la exclusiva Plaza de Turó park de Barcelona, lo más chic del momento.Si no estudió sería porque era mucho más divertido ser una hippy ricacha, jorobar a su desesperado papá y dilapidar sus buenos dineros, carota.

  96. catalina dijo:

    Querida Pussy, es usted indulgente al dar por supuesta la capacidad de terminar una carrera de las de antes a la entrevistada. Tener una carrera no indica excelencia, pero nos quedaremos sin saber si esa capacidad existió. El dinero de la familia no la asegura.
    Un abrazo.

  97. Feroz dijo:

    Este tiene “blogorrea”:

    Juan Bernardo montejb ( http://quisiera-montejb.blogspot.com/ ) – 27-08-2011 – 09:54:42h
    El sistema productivo tiene demasiadas carencias, una de ellas es, que debiera de tener un sistema de equilibrio que facilitara integrar a los consumidores en el reparto de los beneficios
    económicos del sistema productivo de forma que se beneficien por el consumo de los servicios y bienes por su aportación y esfuerzo económico. Bien parece la tutela normativa del Estado, pero si resulta, que el buen y correcto comportamiento de las empresas solo se consigue a base de normativas y no por asunción responsable del sistema productivo y los dirigentes empresariales, que disponen del conocimiento y los medios, difícilmente progresaremos en una sociedad equilibrada, equitativa y justa. Ya va siendo hora de que se establezcan unas normas eficientes y justas de participación y reparto en los beneficios que se generen en el sistema productivo, pues sin los necesarios consumidores o usuarios ninguna industria sería viable.

  98. Bate dijo:

    Ahora entiendo la cara de mosqueo perpetuo de Fernán Gómez, tantos años conviviendo con una gallina locuela debe quemar al más pintado.

  99. BOUCANIER dijo:

    Acabo de leer este artículo de José Oneto, no sé si ya alguien ha puesto el enlace, por si acaso ahí va.
    http://www.republica.com/2011/08/25/rosa-diez-y-la-tercera-urna%e2%80%a6_378385/

  100. Neo... dijo:

    Votaciones al Premio Boratinos JULIO 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Churruca, Feroz, Espía Ruso, Jon, Carmen Quirós y Daphne por su votación.

  101. Catalina dijo:

    “@jmguardia: RT @sanchez_sonia: Interesante ==> Expansión: el acuerdo constitucional allana el camino para duros recortes http://t.co/CMhkoir”

  102. Louella Parsons dijo:

    Querida doña PUSSY (11: 14), he ido a los enlaces que indica en su post y he visto que eran de Gara así que, no los he leído. No me interesa nada de lo que diga esta gentuza aunque echen la bronca a Odontxo, al contrario, me solidarizo con el cretino del ex alcalde si es vapuleado por los filoetarras.

    Buenas tardes. NRQ en la zodiac: “mercados”.

  103. Louella Parsons dijo:

    Y si no son filoetarras, como el Iñaki Egaña este que no sé quién es, sólo por el hecho de escribir en Gara ya son cómplices del asunto.

  104. ISLATORTUGA dijo:

    Louella Parsons ( 6:55 pm), Discrepo de Ud . pienso que hay que leer el GARA y otros periódicos del enemigo, es la mejor forma de saber lo que piensan y empezar el día con la adrenalina a tope.Le recomiendo Izaro News (veneno puro al estilo Martín Garitano) y en plan light Noticias de Guipúzcoa aunque la lista podría ser interminable.
    Saludos desde la Costa del Sol.

  105. luigi dijo:

    Europa: El rapto de José Luis.

  106. Navarth dijo:

    Emma Cohen: currículum vitae.

    Formación académica:
    – Quiso ser médico, pero su padre le dijo que era una guarrería.
    – Quiso ser periodista, pero su padre le dijo que no era carrera universitaria.
    – Se metió en Derecho, pero no aprobó ni el Derecho Natural.

    Trayectoria artística:
    – Participó de lleno en la Nouvelle Vague española (corriente más conocida como “el destape”). En su haber figuran títulos imprescindibles como “Mayordomo para todo”, “Pierna creciente, falda menguante”, y “Demasiado bonitas (sic) para ser honestas”

    Trayectoria revolucionaria:
    – Fue expulsada de Barrio Sésamo por conseguir mantener una actitud ácrata a pesar de ir vestida de gallina. Fue sustituida por el carca de Espinete.

    Citas:
    “Lo siento, pero la gente más ilustrada es más de izquierdas”

  107. Bate dijo:

    (toniba 27-08-2011 18:50)

    Trabajos de la señora Cohen para la TV FRANQUISTA:

    Estudio 1 (TV series)

    Los recién casados (1971)

    Don Juan Tenorio III (1970) … Doña Inés

    El pícaro (TV series)

    Manuela

    Lucas encuentra a dos viejas amigas que hacen una trapisonda y huyen de Pedraza (1975) … Manuela

    Influencia de la luna en las partidas de naipes (1975) … Manuela

    De cómo Lucas Trapaza conoció a Isabel la Toledana y a su amiga Manuela (1974) … Manuela

    En el que se relata la llegada de los dos pícaros al patio de Monipodio y la acogida que tuvieron (1974) … Manuela

    Novela (TV series)

    Los enemigos (1974)

    De la piel del diablo (1973)

    El retrato y la imagen (1972)

    Maruja (1972)

    Tres eran tres (TV series)

    Julia

    Episode #1.5 (1973) … Julia

    Episode #1.4 (1973) … Julia

    Episode #1.3 (1973) … Julia

    Episode #1.2 (1972) … Julia

    Episode #1.1 (1972) … Julia

    1973 Al otro lado del espejo

    Ana Olivera / Annette Whitman

    1972 Demasiado bonitas para ser honestas

    Martine

    1971-1972 Hora once (TV series)

    Danza macabra (1972)

    Un cuento californiano (1971)

    1971 Las doce caras de Eva (TV series)

    Géminis (1971)

    1969 El conde de Monte Cristo (TV series)

    Mercedes

    Emma Cohen – IMDb

    Una Antifranquista peculiarísima, ciertamente, ganándose la vida apareciendo en la TV Franquista.

    Ah, y además actuó en la película anti aborto “Aborto criminal”.

  108. Louella Parsons dijo:

    ISLATORTUGA, he leído mil veces el Gara, he participado en los comentarios de Izaro News, he discutido on line con batasunos en diferentes foros y blogs durante años….y llegó un punto en que comprendí que siempre dicen lo mismo y que nunca vas a convencer a un nacionalista de nada porque su ideología no es una opinión política sino un sentimiento y el sentimiento es un muro.
    Ya no leo nada de estas cosas, no han cambiado nada y no quiero amargarme más. Eso no quiere decir que mire para otro lado ni nada de eso. Simplemente no les leo.

  109. Pussy Cat dijo:

    Le comprendo, Louella y no me extraña que esté aburrida de leerles. Pero hoy, especialmente el de Iñaki Egaña, empleado de la Kutxa, aunque actualmente no lo sé, quizás haya logrado vivir de sus publicaciones de temas aldeanos bien subvencionados por Kultura, hace una diatriba contra Odón que merece ser leída por sus argumentos enloquecidos y retorcidos. Hasta me da penita Odón, no le digo plus.
    Una de sus frases es de traca: ” Siento un gran aprecio por donostiarras, naturales o de adopción, como Elvira Zipitria, Jesús Larrañaga, Mario Salegi, Dominica Artola, Bilintx, Casilda Hernáez, Fermín Isasa, Faustina Carril, o incluso por el entrañable Txantxillo”.
    Una galería de”nashionalistas” de cándida trayectoria, alguno a su pesar, que jamás empuñaron un arma. Este pájaro, soi dissant historiador, já, está a favor de lo más duro de Eta y de toda su historia. Ahora se pone la piel de corderito, por favor…
    En finnnnn.

  110. Nodoycrédito dijo:

    “¿Quién ha dicho que sea de izquierdas endeudarse?”, se ha preguntado Rubalcaba, quien ha remarcado que “lo que sí es de izquierdas es endeudarse pagando o pudiendo pagar para cosas que tienen que ver con el interés general y con políticas sociales”.

    Los 100 lisos, 11 al 13 de marzo, eléctricos; la maratón se le está haciendo eterna …

    Buenas tardes.

  111. DOXA dijo:

    Ocho años de zapaterismo; lo que va de “Bajar impuestos es de izquierdas” al “¿Quién ha dicho que sea de izquierdas endeudarse?”

    Saludos.

  112. luigi dijo:

    Emma Cohen, una gallina a la izquierda.

  113. ISLATORTUGA dijo:

    Louella Parsons (7:42 pm) , de acuerdo en que siempre dicen lo mismo y que es imposible convencerles de nada, actúan como una secta. Yo les leo para no bajar la guardia y me sirve de recordatorio.
    Gente que no conoce bien la problemática del País Vasco cree que con Bildu todo va a ir mejor y se va a conseguir la paz, a todos los que se manifiestan así les recomiendo lo mismo, que sean concejales del PP o PSE durante un año en la Guipúzcoa profunda, se van a enterar de lo que piensan los batasunos.
    saludos desde la Costa del Sol

  114. Nodoycrédito dijo:

    ¡A mí la izquierda! ¡Voto a bríos!

  115. Nodoycrédito dijo:

    El candidato, ante un grupo de jóvenes y jóvenas, sentenció: “encadenar contratos temporales hasta la paternidad o maternidad no es de izquierdas.”

  116. Neo... dijo:

    Ha llegado la situación a tal extremo que ni los máximos dirigentes del socialismo español saben donde tienen la mano derecha. La mano izquierda hace tiempo que la perdieron, junto con la vergüenza.

  117. Paco Belmonte dijo:

    El problema de los farmacéuticos manchegos demuestra la catadura de quienes dejamos que nos administren. Resulta que el gobierno regional de Castilla-La Mancha les adeuda a los farmacéuticos las facturas de varios meses, este colectivo está al punto del colapso y son muchos los que piensan cerrar por que no pueden pagar a sus proveedores. La disyuntiva es cerrar, o pedir un préstamo bancario personal con los consiguientes costes y poner en juego su patrimonio en algunos casos. El gobierno regional manchego ya ha advertido -amenazado- que quienes cierren verán comprometida su licencia de apertura en el futuro.

    Este caso es la punta del iceberg. No hace mucho, saltó a los medios de comunicación nacionales la noticia de la quiebra técnica de un municipio, Moratalla -Murcia-, dos mil quinientos vecinos y una deuda de veintiocho millones de leuros. Quién aireaba el asunto era el alcalde del PP resultante de las últimas elecciones municipales, el dispendio era resultado de los últimos gestores de Psoe -decía-. Su mala memoria no le dejaba remontarse cuatro años antes, cuando el perdió las elecciones, y dejó al municipio endeudado en nueve millones -reconocidos por él- cuando el Boom inmobiliario estaba en su auge y entraba el dinero al ayuntamiento a espuertas.

    La realidad española es que hemos estado poniendo a gestionar, en lineas generales, a unos señores ineptos, estafadores, sinvergüenzas, asaltacunas… colapsado el sistema financiero español, nuestros representantes han decidido que recaiga el peso de la financiación sobre los proveedores; lo que ha ocasionado que el mundo empresarial, no solo tenga que luchar contra la competencia, sino hacer frente al cobro fallido de clientes como conserjerías de sanidad y otros con “la garantía del gobierno de España”.

    La solución del nuevo gobierno regional manchego, y otros muchos, no es la correcta, los proveedores son eso, proveedores; no se les puede exigir que funcionen como bancos y hagan frente a la responsabilidad del cliente: pagar. Aún no han sacado la conclusión principal de todo esto, la solución no pasa por retrasar pagos a proveedores, no pasa por subir impuestos… la solución pasa por reducir gastos, sobre todo aligerando peso del Estado en el PIB; suprimiendo organismos como las diputaciones provinciales, senado… gastos suntuosos, reduciendo sueldos a diputados, consejeros, alcaldes… ¡como puede ser que un presidente de gobierno de una comunidad, como Cataluña -por ejemplo-, gane más que el presidente de gobierno de la nación!.

    La crisis está aquí, se ha instalado, se va a constitucionalizar -diría mejor-. No vamos a poder seguir así durante mucho tiempo más con paños calientes. La cuestión principal no es trasladar los problemas a la constitución, sino aligerar gastos ya. No reducimos gastos y no se quién podrá sostener semana tras semana nuestro endeudamiento a unos intereses elevados.

    ¿A caso será anticonstitucional rebajar gastos? Nuestro candidato ha propuesto suprimir mil diputaciones, con lo que ahorraremos mil millones ¿por qué no propones suprimir dos mil diputaciones y ahorraríamos dos mil millones? algo así como el antigüo anuncio de las piruletas, ¿ recuerdan al payaso quienes pintan canas? seguro que si.

  118. Paco Belmonte dijo:

    Nuestro ministro de trabajo ha descubierto el contrato temporal como medio para aligerar el número de desempleados. Es chocante, como todo lo que pasa en España, un señor que días antes de ser nombrado ministro de trabajo estaba manifestándose contra unas medidas a las que después tenía que hacer frente y defender. Eso siempre ha tenido nombre: vendido.

    A este señor, alguien de su gabinete, le debía haber explicado que al empresario español no hay que explicarle el significado de CONTRATO TEMPORAL. Hay verdaderos expertos en temporalidad, con varias empresas donde se rota al empleado y este va enlazando un contrato tras otro durante años y años, mientras la acción inspectora brilla por su ausencia. Otra, cuando finalizan la serie de contratos temporales previos al indefinido, al trabajador no se le renueva -no se le pasa a indefinido-, y se contrata a otro. Hay más pero cansa el tema…

    La solución está en dejar de hacer leyes e inventar la trampa, crear el contrato único; que el empresario sepa lo que cuesta el despido; así como darle la vuelta y que la indemnización por despido no sea un lastre para la empresa, sino un incentivo para empresario y trabajador. La solución de este tema choca con los sindicatos a los que no les interesa al quedar fuera de la negociación. ¿Alguien ha podido echar cuentas de lo que llevan ganado los sindicatos desde el inicio de la crisis ingresando el 10 % de las negociaciones de los ERES?

  119. Neo... dijo:

    Emma Cohen, el despistismo ilustrado.

  120. Paco Belmonte dijo:

    La Ley General de Estabilidad presupuestaria elavorada en el 2001 por el equipo económico de Aznar se la cargó, nada más entrar, el equipo económico del profesor siesta -don Pedro Solbes-. El maximo defensor fue quien ahora obstenta la gobernación del Banco España, don Miguel Angel Fernandez Ordonez, más conocido en los circulos financieros como Mafo. Este señor, escudandose en que parece ser a nadie le importa su tarea, es responsable de una deficiente labor inspectora que ha propiciado el desastre financiero español.

    Si no parece demasiado el descredito del Tribunal Constitucional y la propia Constitución, con leyes que contradicen la Carta Magna; parece mentira el revuelo que está creando la introducción de una ley económica que nacería muerta, entre otras cosas, por que el único que está cumpliendo la ley aquí, en España, a dia de hoy, es un pobre hombre, un cabeza perdida, el reo más viejo del sistema carcelario español, que no ha matado a nadie y se está comiendo todos los marrones. No veo al consejo de administración de CCM, ni al de la CAM cerca de las dependencias carcelarias. Constitución Españala del 78, Capitulo II, de los Derechos y Libertades, art., 14:

    “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

    En “La Granja” de George Orwell, tras la revolución de los animales de la granja, se proclaman unas normas de obligado cumplimiento para todos los animales, la principal, que todos los animales serian iguales -punto septimo y último-; tras el paso del tiempo, los cerdos terminan dirigiendo la granja, y añaden al septimo y último precepto: …”pero unos son más iguales que otros”.

  121. Napo dijo:

    Permiso para embarcar. … sus órdenes Patrón

    Buenos días. Casi dos meses sin pisar la Argos y veo que está un poco abandonada. Las cosas que tiene agosto.

    Veo que los remeros importantes se siguen asomando por el barco. Malegro.

    Tendré que aprovechar para ir fregando la cubierta y sacando un poco de brillo donde se pueda.

    He disfrutado y abusado este verano de la vela ligera (Bita, Pastinaca y Laser), embarcaciones que al Patrón le harían bostezar, pero que para un marinerucho como yo, son más que suficientes.

    Se avecina un invierno de grandes tormentas informativas. Confío en ustedes para llevar la Argos a donde nos indique el Capitán Santi.

  122. oriana dijo:

    Napo. Póngase las gafas…. que la cubierta está limpia y brillante como los chorros del oro….!

  123. Napo dijo:

    Don o Doña Oriana (no tengo el gusto,) esta cubierta sufre de manchas eternas provocadas por los trasiegos y las consecuencias indeseables que tare la muy famosa neverra de la Argos.

    No olvide que la M también brilla. No se preocupe. Déjeme a mí. Limpiar y abrillantar de rodillas la cubierta es en lo único que sobresalgo entre esta tan cualificada marinera que embarca la Argos.

    Por cierto: No me pise lo que vea fregao.

  124. Neo... dijo:

    —————————————————————————————-
    —————————————————————————————-

    28 – AGOSTO- 2011

    —————————————————————————————-
    —————————————————————————————-

    Votaciones al Premio Boratinos JULIO 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a Churruca, Feroz, Espía Ruso, Jon, Carmen Quirós, Daphne, Pussy Cat, Rorschach y Kepa Minondas por su votación.

  125. Chigorin dijo:

    Veamos el silogismo:

    Premisa A: “Bajar impuestos es de izquierdas” (El Eólico Adolescente, Mítico Pasmo de León)
    Premisa B: “Endeudarse no es de izquierdas” (El Polinómico y Velocista Candidedato)

    Conclusión: Lo que es de izquierdas es bajar impuestos sin endeudarse (Compañeros: no dejéis que las derechas -extremas, claro- nos arrebaten esta bandera).

    Corolario: El PSOE aumentando la deuda ha hecho las políticas de la derecha y asume la lógica de la misma.

    Queda por demostrar: cómo bajar impuestos sin endeudarse. [La teoría clásica de la izquierda dice que a base de recortes sociales. La derecha que bajar impuestos puede aumentar la recaudación al estimular la economía. A saber con qué nos saldrá ahora el candidedato]

  126. hdayala dijo:

    Estimado Santiago.
    Acabo de escribir un pequeño comentario en mi blog precisamente sobre este tema. Estos son tan cutres que ya ni se esconde Rubalcaba. Tiene más cara que espalda.
    Saludos

  127. Pingback: Blogs y Webs: 31 de agosto de 2011 | blogsywebs

  128. Alatriste dijo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s