Parece que les ha mirado un tuerto

Comentábamos aquí el otro día la infortunada coincidencia en el hecho de que el primer día de Rubalcaba como candidato se produjera el mismo día en que la prima de riesgo de nuestra deuda en los mercados rozaba  los 340 puntos. Aceptemos que las posiciones de alguien que era vicepresidente primero, portavoz, ministro del Interior del Gobierno y candidato del Partido Socialista contra la banca no son relevantes para nuestra deuda y la bolsa, que lo que sí perjudica la imagen de España es que Cospedal ponga en cuestión las informaciones sobre el déficit en la Comunidad de Castilla-La Mancha. En unas declaraciones, por cierto, absolutamente desafortunadas en forma, tiempo y lugar. Si Barreda jugó con ella al póker mentiroso, el procedimiento para levantar el cubilete no es una rueda de prensa en la sede del PP de la calle Génova, en tanto que secretaria general, sino en Toledo, en calidad de presidenta de Castilla-La Mancha y a la vista de las cuentas.

Bueno, pues al tercer día, el caso Faisán resucitó. Recordarán que el buen juez Garzón había mantenido enterrado piadosamente el sumario durante más de tres años, que muy probablemente, sólo la suspensión del magistrado por las tres causas que se le siguen en el Tribunal Supremo impidió el archivo de la causa y que eso permitió que el magistrado que lo sustituyó en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional se encontrara un sumario en el que había todo el material del que hoy da cuenta El Mundo y algo más.

Los cargos son los más graves que podíamos imaginar. Además de los policías, ha sido procesada la tercera autoridad del Ministerio del Interior, el que fue Director General de la Policía, que después de destapado el asunto sigue manteniendo responsabilidades políticas en el PSE de Alava. ¿Cabe la posibilidad de que los tres procesados pusieran en marcha la operación sin contar con el secretario de Estado, hoy ministro Camacho ni con el ministro del Interior, hoy candidato Rubalcaba? Caber, cabe. Esta tropa mantiene que la propia negociación a la que servía el chivatazo fue una cosa de Jesús (Eguiguren) de la que nada supieron los demás hasta que llegaron al Gobierno.

Se ampara Rubalcaba en su gestión contra el terrorismo, qué lejos en la asunción de responsabilidad con lo de Thatcher respecto a los terroristas del IRA abatidos en Gibraltar, el ‘yo disparé’. El escudarse en el éxito de su política antiterrorista, que no discutiré yo, salvo en un  pequeño detalle: la política antiterrorista empezó a dar resultados cuando se hizo justamente lo contrario que en el Faisán: detenerlos, en lugar de dar el queo. Cómo no comprender la perplejidad del tal Elosua, no te jode, y era un madero. Se ampara R. en que finalmente fueron detenidos, o sea, que no hubo merma para la seguridad. Es de suponer que alguien que ha sido ministro del Interior cinco años sabe que una de las razones para la detención preventiva es impedir la destrucción de pruebas. Finalmente, el acierto de la política antiterrorista del Gobierno en esta segunda legislatura no excluye rendir cuentas por las cosas mal hechas en la primera. Ni siquiera en la segunda.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

172 respuestas a Parece que les ha mirado un tuerto

  1. loco dijo:

    Buenos dias.
    ¿Algun quimico en la nave?¿Bentonita o clara de huevo? ¿Que es mejor para clarificar un caldo de faisan?

  2. lola dijo:

    Me he quedado anonadada, ¿considera usted que darle a eta la posibilidad de manejar mas de 800 millones de euros, es una buena politica antiterrorista?, ¿Devolverle aumentado el poder politico a ETA es un acierto en politica antiterrorista?, ¿cree usted que Bildu es el resultado de una buena politica antiterrorista?. ¿Nadie se da cuenta que lo del faisan fue una primera fase y ahora con Bildu estamos en la siguiente?

  3. Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 14 DE JULIO
    Año 1986
    CARMELO VELLA ÁLAMO (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    JUAN IGNACIO CALVO GUERRERO (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    JOSÉ CALVO GUTIÉRREZ (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ROS (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    JAVIER ESTEBAN PLAZA (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    ANDRÉS JOSÉ FERNÁNDEZ PERTIERRA (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    JESÚS MARÍA FREIXES MONTES (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    JOSÉ JOAQUÍN GARCÍA RUIZ (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    MIGUEL ÁNGEL DE LA HIGUERA LÓPEZ (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    SANTIAGO IGLESIAS GODINO (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    JESÚS JIMÉNEZ JIMENO (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    ANTONIO LANCHERO REYES (Guardia civil) asesinado en Madrid.
    En el año 1989 la Audiencia Nacional condenó a José Ignacio de Juana Chaos, Antonio Troitiño Arranz, Esteban Esteban Nieto e Inés del Río Prada por el atentado. Los dos primeros como autores y los otros dos como colaboradores necesarios fueron condenados a 2.232 años. Además debían indemnizar a los familiares de cada guardia civil asesinado con 0 millones de pesetas y a los heridos con 156.180.000 pesetas. En el año 2000 fue condenado Juan Manuel Soares Gamboa a 1.401 años y a pagar las indemnizaciones conjunta y solidariamente con los anteriores. En el año 2003 fue condenado a 1.920 años Santiago Arróspide Sarasola.

    Año 1987
    PEDRO GALNARES BARRERA (Guardia civil) asesinado en Oñate Guipúzcoa.
    ANTONIO ÁNGEL LÓPEZ MARTÍNEZ-COLMENERO (Guardia civil) asesinado en Oñate Guipúzcoa.
    En el año 1999 la Audiencia Nacional condenó a Xabier Ugarte Villar, José Luis Erostegui Bidaguren, Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, José Miguel Gaztelu Ochandorena y Xabier Usandizaga Galarraga a un total de 145 años de cárcel; debían además indemnizar a los herederos de cada uno de los asesinados con 50 millones de pesetas y las compensaciones a los heridos ascendieron a 17.170.000 pesetas.

    Año 2001
    JOSÉ JAVIER MÚGICA ASTIBIA (Concejal de Unión del Pueblo Navarro) asesinado en Leiza Navarra.

    MIKEL MARÍA URIBE AURKIA (Jefe de Inspección de Guipúzcoa de la Ertzaintza) asesinado en Leaburu Guipúzcoa.
    En el año 2004 la Audiencia Nacional condenó a Ibon Etxezarreta Etxaniz, Luis María Carrasco Aseguinolaza, Santiago Vicente Aragón y Patxi Xabier Makazaga Azurmendi a penas de 30 años de prisión. También fue condenado por el mismo fallo Oskarbi Jaúregui Amundarain a 20 años en concepto de cómplice. Debían además indemnizar a los familiares con 601.012,10 euros.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dieciséis.

  4. Sobaco dijo:

    Los policías que avisaron a los etarras del bar Faisán, colaboraron con banda armada, con ETA. Como bien expone el artículo, el aviso les sirvió para destruir pruebas antes de que les detuvieran y les sirvió también para saber que estaban siendo vigilados sin que ellos lo supieran, lo que llevaría a la banda a reorganizarse.

    Si no lo supieran los altos cargos del Ministerio el porqué se hizo el chivatazo, lo primero hubiera sido pensar que dentro de la policía habia un topo que trabajaba para ETA, bien por dinero, o por estar amenazado, o por simpatía. Se hubiera puesto patas arriba todo buscándole o buscándoles. No se hizo esa búsqueda del traidor porque sabían en las altas esferas de qué iba la cosa. Es evidente.

    Las declaraciones de Rubalcaba, por otra parte, contra el ahorro y la banca el día de su investidura, indica que tiene poca mollera y pocos conocimientos económicos. En un par de discursos más por esa línea, nos envía a la quiebra a toda pastilla.

  5. Neo... dijo:

    Quedan 2 días

    ( 20 votaciones )

    Votaciones al Premio Boratinos JUNIO 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Pussy Cat, Gulliver, Daphne, Don Aitor, Jovellanos, Espía Ruso, Estilete , Jon, Thomnson and Thompson, Churruca, Carmen Qurós, AntonioR, Kepa minondas, Rubín de Cendoya, El enterrador, Feroz, Alatriste, Freddie Mac y Fannie Mae, Pasoslargosy Andoni. Gracias por sus votaciones

  6. luigi dijo:

    El tiempo, que coloca a cada uno en su sitio, va demostrando que en los Gobiernos de José Luis todo Rubalcabe.

  7. el enterrador dijo:

    Muchas gracias D. Rubín por sus vidas rotas, sobre todo hoy.

    En cuanto a la mirada del tuerto. Pues nada lo mejor que pueden hacer Rubalgafado y compañía es ir a hacerle una visita a Rapel para que les corte el “Mal de Ojo”, que digan que van de parte de Zerolo, siempre les hará un descuento. Eso sí, los móbiles deben de apagarse antes de entrar en la consulta del vidente, ya que pueden interferir en la operación de corte del encantamiento y frustrar el operativo, siempre se puede hacer unos días después, pero mientras tanto, un desastre. Para el conjuro deben de llevar: Una pluma de Faisán, una pastilla de jabón sin usar, una toga negra, una chapela y un pasamontañas a juego negros, una constitución usada, y una declaración jurada que exonere al hechicero de toda responsabilidad por lo que allí se va a realizar, eso si el pago a voluntad, aunque en la bandeja de la entrada haya un cheque en blanco.

  8. el enterrador dijo:

    Don Neo, intento seguir su consejo de ayer noche, pero es que tengo querencia a buscar el fresquito y como su compañía es muy agradable, pues me lanzo a la aventura sin red. Además ayer el Kalimotxo estaba en su punto.

  9. ¿Se imaginan algo similar en EE.UU. O Reino Unido?¿Mandos policiales acusados de colaborar con Al Qaida (por ejemplo)?

    La reacción igualica que aquí… No pasa nada, la oposición patea y el Gobierno haciendo cómo que la cosa no va con él. Y los medios afines quitando hierro al asunto, claro.

  10. churruca dijo:

    Me va a permitir que disienta, Patrón -de sobra sé que lo hará-, pero a quienes parece que nos ha mirado un tuerto es a nosotros, los españoles. Los que quedamos, vaya. Nos clavó el ojo un 11 de marzo de 2004 y lleva desde entonces sin pestañear siquiera. Sólo ultimamente da la impresión de que empieza a mirar de reojo a otros.

    Apropósito del tema del día, no se pierdan, por el amor de Algore, la versión apócrifa del caso faisán que publica en Pravda, más Pravda que nunca, Fernando Garea. Que bien podría cambiarse el apellido y hacerse llamar Fernando Garrea, porque le patinan las neuronas que es un auténtico primor. Sinapsis sobre hielo.

  11. Pasoslargos dijo:

    A ellos los ha mirado un tuerto, pero a nosotros nos ha mirado el rey de los tuertos, Zapatuerto

  12. Pasoslargos dijo:

    Perdón, me olvidé, Buenos días

  13. jon dijo:

    Buenos días,
    Alfredo: “Atacan a mi política antiterrorista , que es la del Gobierno y es todo un éxito
    Supongo que es un mensajito al cesante. Parece increíble que en un país en que nadie asume sus responsabilidades ni es capaz de tomar una sola decisión, quieran hacer creer que bajo su cuenta y riesgo tres altos cargos de la policía jugándose el puesto hayan tomado esa decisión sin recibir órdenes.
    El titular de “Público” inmejorable “Tres enemigos de la banda terrorista en el banquillo”
    Saludos

  14. Hoy me gustaría ver a Uxue Barkos – ¿cómo se dice barcos en eusquera, bou, itsasontziak, txalupak? – haciendo aquellas preguntas hollywoodienses sobre la cadena de mando.

  15. Fumario dijo:

    Pensábamos que Garzón tenía un cajón frigorífico. Lo que tenía era una morgue.

    =======================================================

    Don Rubin, en su encomiable labor, trajo el recuerdo de la infamia de la República Dominicana. Sí hombre, no se acuerdan? el “accidente” perpretado entre otros por el señor que hizo régimen de verdurita y polvos en la ducha a costa de nuestros impuestos en el Hospital 12 de Octubre, disfrutando gratis de atenciones de clínica privada… sí, ese, el que despertó el sentimiento humanitario del candidato, claro….

    Casualmente me encontraba en Madrid el día de mayo de 2007 en que Aznar depositó unas rosas en dicha plaza. Qué a gusto me quedé afónico gritando Viva España!! con tantas personas aquel día, acallando a los pocos imbéciles que habían quedado para abuchearle.

  16. candela dijo:

    Extraño asunto el de las responsabilidades y las culpas. Sin ir más lejos, la matanza de Atocha fue a la cuenta de Aznar. Aznar asesino, gritaban, sin mayor condena por la oposición de entonces que arrimaba el hombro a beneficio propio.

    Y es que el mundo anda repartido entre los culpables y los que tienen buenas intenciones. Increible que nunca coincida una cosa con otra.

  17. churruca dijo:

    Lo curioso es que ninguno de los defensores de la actuación del gobierno en este caso se haya tomado siquiera la molestia de intentar al menos demostrar que el tal chivatzo no existió. Con toda tranquilidad asumen que, efectivamente, la policía desbarató una operación ordenada por un juez, como si se tratara de la cosa más natural de mundo. Y se quedan tan anchos, oiga.

    Algunos, como el amigo Garea, echan a volar la imaginación y fabulan sobre infiltrados en peligro salvados in extremis por la benéfica intervención de los implicados; otros, como Casado, quizá intelectualmente más perezosos, se limitan a señalar la maldad intrínseca de los denunciantes y, se supone, del juez que intruye la causa. Pero todos dan por hecho que el chivatazo ocurrió y bien está que hubiera ocurrido.

  18. jon dijo:

    Del tema Cospedal, que llevo unos días queriendo comentar. Cuando había pasta en la caja lo que se encontraban los gobiernos entrantes eran “barridos informáticos bastante profundos” signifique lo que signifique eso. Ahora que el dinero escasea lo que nos encontramos son agujeros económicos.

    Miren, aquí en Galicia el PP entro hace 2 años, reviso las cuentas y dijo que el bipartito dejo “un burato” de más de 2000 millones. Galicia tenía en 2010 un presupuesto de unos 110000 millones. Estamos hablando casi de un desfase del 20% en el presupuesto. Bien no se si es verdad o no, me puedo creer que sí, lo mismo que en el caso de Castilla la Mancha, pero oigan falsificación de cuentas públicas es un delito, lo mismo que destrucción de información del estado, y como tal se denuncia en los juzgados no en las ruedas de prensa de gobierno. Pese a haberse fumado presuntamente 2000 millones, haber falsificado las cuentas públicas no he visto la denuncia del PP gallego en los juzgados, y han pasado más de 2 años .

    Cospedal lleva desde antes de conocer los datos con la monserga, lo cual ya me parece mal, y ahora que los va teniendo se reafirma y cada día los incrementa un poco más. Ya esta tardando en ir al juzgado, cuando lo haga me creerá sus monsergas.

  19. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    En el Paisito, los curas decentes se pueden contar con los dedos de una oreja o casi. Uno de ellos es Don Alfredo Tamayo, silenciado durante años por la autoridad competente, religiosa, por supuesto. Hoy excepcionalmente publica, (ojo, con dos días de retraso), un buen artículo sobre el tremendo asesinato de Miguel Ángel Blanco. No se lo pierdan, por favor, pues es lo único que nos va quedando, la dignidad.

    Se llamaba Miguel Ángel

  20. churruca dijo:

    No se trata de falsificación de cuentas, D. Jon. Son más bien ejercicios de contabilidad creativa. Eso sí, ni se le ocurra a usted jugar a eso con la AEAT.

  21. Omar Jayyam dijo:

    La ausencia de una estrategia efectiva de defensa de los procesados o de una negativa a la existencia del chivatazao me está llevando a maliciar que quizá tengan pensado más adelante capitalizarlo como parte de su política antiterrosrista. Basta un comunicado de ETA dos meses antes de las elecciones –sólo un comunicado: no hace falta más– para que el vilipendiado candidato se arrogue el mérito de haber acabado con ETA.
    Y todos sabemos quienes le comprarán la mercancia y se encargarán de machacar el mensaje hasta las elecciones.

  22. Fumario dijo:

    El artículo es estupendo, doña Pussy, pero en mi opinión, debiera usted aclarar si con el Paisito se refiere usted al País Vasco o a España. En el primer caso, conozco al menos a dos buenos sacerdotes leoneses y españoles que desarrollan su labor pastoral allí, pero si se refiere a España, ya es que sobra completamente la irónica apreciación ” los curas decentes se pueden contar con los dedos de una oreja o casi”. Yo le puedo presentar si lo desea a una veintena de ellos, compañeros y amigos míos en Cáritas Diocesana de León.

  23. Fumario dijo:

    Como corolario a mi anterior post, convendría en mi opinión no confundir el delirio sabiniano/setienista “Dios y Ley Vieja” con la realidad de todos y cada uno de los curas vascos y españoles.

  24. luigi dijo:

    <i<El Faisán de Interior, una especie tímida que evita, en todo lo posible, su exposición pública.

  25. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Casi siempre estoy de acuerdo con lo que opina David Gistau, me parece un periodista dinámico y sin pelos en la lengua, no le da jabón a nadie. Pero hoy, no sé si he oído bien, me ha parecido escuchar que no está bien por parte del PP utilizar el caso faisán en la cámara para acosar al gobierno, con fines electoralistas. Y esta vez no estoy de acuerdo, ¿porqué no está bien?
    Si los socialistas, han utilizado hasta catástrofes naturales como argumento, para acosar al PP. Una cosa es la espontaneidad de una catástrofe, que se puede juzgar la forma más o menos acertada de acometer la solución, y otra muy distinta es provocar desde las altas instituciones del Estado una situación que puede que no sea catastrófica en el sentido físico de la palabra, pero moralmente no deja de ser algo muy grave creado ex profeso para mayor gloria del que gobierna.
    Y eso si es para criticar o denunciar, en la cámara, o en cualquier lugar.

  26. Fumario dijo:

    a mi también me ha sorprendido dicha apreciación de Gistau, don Espía, aunque me parece que ha sido él el que ha ejemplificado como éxito democrático que el acoso al candidato sea finalmente judicial y no de la oposición, habiéndose aliviado esta última en los últimos tiempos. De todas maneras, chapeau a Gil Lázaro, que ha soportado estoicamente las chanzas de R de Rapunzel, que incluso intentó dejarle como gilipollas o marica obsesionado con él.

  27. rostro pálido dijo:

    Don Benjamingrullo (9:51):
    Yo creo que “barcos” en euskera se dirá “zodiaks”.
    Uxue Zodiaks. Mucho mejor, dónde va a parar.

  28. jon dijo:

    Sí D. Churruca ejercicios de contabilidad creativa con el visto bueno de los interventores y el ok del “Consello de Contas” chiringuito dotado de poltronas reclinables donde colocamos viejas glorias. Me hace mucha gracia cuando se piden más controles para la administración y para los mercados, pero si tenemos controles infinitos, lo que pasa es que nadie los ejerce. Eso si se crearán nuevos chiringuitos para colocar a más gente, que tampoco ejercerán control ninguno y así hasta el infinito o el precipicio, que en estos momentos parece más cercano.

    D. Espía, yo la crítica que le escuche a David Gistau fue que el PP hubiese abandonado el tema cuando vio que no era del interés de su electorado, o eso le entendí.

  29. Rorschach dijo:

    No nos olvidemos de la exculpación de Marta Domínguez, otro charco en el que la liebre cántabra se había metido hasta los ijares.

    Muy buenos días a todos.

  30. rostro pálido dijo:

    Aprovechando el aniversario, pedazo de monólogo con teléfono podía haber hecho Gila:
    -¿Es el terrorista? De aquí, de la madera…

  31. Belosticalle dijo:

    Churruca dijo (9:41 am ):

    “A quienes parece que nos ha mirado un tuerto es a nosotros.”

    Y que lo diga, Almirante. Lea
    esto .

    El juez Pedraz contradice al fiscal y deja libre a ‘Iñaki de Rentería’.Y eso que la pena pedida es de 15 años.
    Para el cadí, “apenas hay riesgo de fuga”. Apenas (sic).
    ¿Que como lo sabe? Se lo ha dicho una pajarita.
    La pajarita del cadí Pedraz es la abogada de Iñaki, o sea doña Arantza de Rentería, esto es, la pájara detenida acto seguido, por el asunto de los zulos en Francia.

  32. Tasmania dijo:

    Pero si hasta el chapapote griego que inundó las costas de Galicia le costó el gobierno a Fraga… y éstos de rositas.

  33. Belosticalle dijo:

    ¿Arantza de Rentería?
    ¿cómo diablos ha salido eso? Arantza Zulueta.

    (Papelerita… Vista previa…)

  34. Pussy cat dijo:

    Hombre, Fumario, que lo del Paisito va por este rinconcillo de España creía que estaba claro, por dió. Aquí, y sobre todo en Guipúzcoa, bajo el inflexible poder del nacionalista Setién, los curas han permanecido mudos , sordos y cobardes ante no solo los asesinatos sino ante la dictadura del nacionalismo.
    Puedo contar algún caso de buen cura, ya fallecido, Don Jose Mª Gorría, que solo en secreto podía consolar a los humillados.
    Ahora tengo subido un nietito a los lomos y no puedo escribir más.
    A ver si luego me libera un rato el pequeño tigre de bengala doméstico y vuelvo.

  35. Alatriste dijo:

    Horroroso el listado de asesinados que nos trae hoy don Rubin de Cendoya. Esto sí que pone la carne de gallina, Pascual.
    Un gobierno que justifica el Faisán porque todos los implicados fueron posteriormente detenidos. Un gobierno que quiso taparlo con la complicidad de la fiscalía y un juez prevaricador.
    Un gobierno que, como indica hoy algunos medios, quiere convocar las elecciones para el próximo 20 de noviembre, quizá para aprovechar a su favor la efeméride de la muerte de Paco el Rana.

    Y por si fuera poco, un juez que se dedica a poner en libertad a asesinos alegando que no hay riesgo de fuga. A este paso va a ser la gente decente la que esté en riesgo de fuga.

    Pese a todo, buenos días, amigos.

  36. Fumario dijo:

    siendo así, aclarado y disculpas, doña Pussy.

  37. Alatriste dijo:

    Ramón Jaúregui haciendo la competencia a Leo Harlem.

    http://twitter.com/#!/mpresidenciagob/status/91432076473143296

  38. Rorschach dijo:

    En Pravda, tan pronto como Garea ha dejado libre el charco de barro, se ha lanzado en plancha José Yoldi. Más triste es robar… o no.

  39. Ya saben Vds. que para comerse, el faisán, hay que colgarlo de la cola y cuando éste se empieza a pudrir y cae al suelo ése es el momento de cocinarlo.

    La justicia en este país tiene modos de gourmet.

    El faisán en la nariz, ¿o era la perdiz?

  40. el enterrador dijo:

    Los mercado son malísimos, también atacan al mismísimo Satanás de la progresía.

    WASHINGTON (Reuters) – Moody’s Investor Service sacudió el miércoles las negociaciones sobre la deuda en la Casa Blanca con la advertencia de que Estados Unidos podría perder su máxima calificación crediticia en las próximas semanas, sumando presión en Washington para elevar el techo de su deuda.

    El anuncio de Moody’s, la primera entre las mayores agencias crediticias en colocar la nota “AAA” de Estados Unidos en revisión para una posible rebaja, llegó minutos después de que el presidente Barack Obama y líderes del Congreso iniciaran negociaciones sobre el déficit por cuarto día consecutivo en la sesión más tensa, según un asesor republicano.
    Los mercados no tienen color, ni vergüenza ni la han conocido.

  41. polizón dijo:

    Quiero insistir en lo que ha dicho don Churruca:

    No lo están negando.

    No es necesario: todo lo fían al indulto moral -previo e inmediato- de cualquier acto realizado de forma bienintencionada. Como todos los de la izquierda.

    Y sin complejos, que nos lo dejó escrito Pablo Iglesias: Acataremos la ley cuando nos convenga, y cuando no, pues no.

  42. AntonioR dijo:

    Buenos días.
    Como sobre la certeza de los hechos que motivan la imputación y procesamiento de los malos policías, no es posible plantear ninguna duda, la estrategia seguida es la de “pero bueno, si al final no pasó nada, que acabaron detenidos los terroristas”.

    Es más insostenible que exculpar de robo al guardia de seguridad que colabora con el ladrón, abriéndole las puertas de la casa, porque al final se le ha detenido, recuperándose el objeto del robo. Porque aquí no es un guarda privado, son altos responsables de la Policía, y su complicidad no es con rateros, sino con terroristas.

    Esta desvergonzada teoría del derecho penal, llegará al culmen cuándo la defensa esgrima el eventual comunicado de Eta diciendo cualquier chorrada (como que entrega algunos explosivos caducados). Usarán los imputados argumentos que hasta ahora sólo habíamos tenido que soportar a oteguis y asimilados: si Eta ya no mata, ¿qué sentido tiene que me hagan pasar a mí por este calvario, total por una llamadita de nada?

    El mero hecho de que se atrevan a semejante discurso no sólo les retrata a ellos. Eso es casi lo de menos.
    Esa bazofia retrata más al público al que se arrojan esas palabras.
    Es un discurso que no se prepara por su fortaleza o coherencia intrínsecas, sino por la altura ética que el orador le atribuye a su público. Y lo hace con conocimiento de causa.

    Esto es lo peor. Esa defensa nos envilece a todos, simplemente por el hecho de que sea “posible” argüirla, hoy, en España, sin que se hundan literalmente todos los políticos responsables.

  43. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Érase un hombre a un dedo pegado…

  44. Parmenio dijo:

    Tres veces tres. Tres policías que se pueden ir pa`dentro por dar el queo a los asesinos de sus compañeros y nos lo dicen los periódicos hoy en que, como nos recuerda don Rubin (mil gracias siempre), se cumplen años entre otros de los asesinados en República Dominicana. No somos una sociedad de ciudadanos, de ser así, estos traidores no podrían salir a la calle sin que les escupieran los niños.

    Tres tristes jueces. El prevaricador múltiple que intentó hacer olvidar la traición en la cueva del tesoro que tenía por cajón en su mesa, el sinvergüenza que en la mesa de negociación puso en valor ante los asesinos la traición de los Zapalcabas a la Nación y sigue en el Consejo General del Poder Judicial y, cómo no, el Fiscal General que puso la institución al servicio del delito y ha intentado que el sumario naufragara.

    Tres tristes progres. El presidente en funciones, el ministro vicario y el candidato surgido de las primarias. Se van de rositas. El relato sólo es comprensible si ellos lo ordenaron pero se esconden como lo que son, unos cobardes.

    Cuando los fiscales, jueces y policías son políticos y los políticos son de la talla de Zapalcaba no se puede reprochar a la gente que desconfíe de la Justicia. Pero no olvidemos que Zapalcaba está ahí porque se le eligió y se le refrendó. Tampoco se me puede reprochar a mí que desconfíe de la gente.

  45. churruca dijo:

    Rubalcaba: “No hay nada de lo que me tenga que arrepentir, porque haya hecho una cosa mala a sabiendas o torticeramente”.

    Si es cierto como decía La Rochefoucault que la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud, es posible que este sea uno de los más bonitos que le hayan hecho últimamente.

  46. Alatriste dijo:

    Bibiana Aído doctor honoris causa por la universidad de Newcastle.
    How much?

  47. Los errores que comete Rubalcaba se basan en los mismos principios que regían cuando él ejercía la portavocía de F. González: pues amarga la verdad, no la voy a echar de mi boca.

    Lo contrario que la Teacher: que asume la responsabilidad de una guerra abierta contra el terrorismo.

    Aquí todo son medias tintas: montemos vendetas clandestinas; dos no se pelean si uno no quiere; vamos a llevarnos bien; todo es discutido y discutible; negociemos soberanía u principio de legalidad; metamos ese asunto judicial en el cajón; chivémonos de que la autoridad judicial tiene un plan; equiparemos las víctimas; etc.

    Las nuevas modalidades de guerrilla terrorista urbana con aplauso social ‘democratizado’, han complicado mucho las cosas. Si el enfrentamiento fuera a cielo abierto, en la lucha armada se enfrentarían dos contendientes: los asesinos y el Estado de Derecho.

    De todo ello se desprende un doble, grave y responsable error:

    – los tratan como criminales arrepentidos cuando son guerrilleros orgullosos de que sus medios les hayan acercado al fin pretendido.

    – consideran al principio de legalidad como una faja elástica, perfectamente amoldable a sus necesidades operativas.

    Y en cuanto aparece el habitual juez sin cajones, el marrón se lo dan de comer al gestor de la encomienda.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  48. Omar Jayyam dijo:

    Lo de Moody’s es un ZÁS, EN TODA LA BOCA a los enteradillos que se han pasado los últimos días diciendo que, claro, las tres agencias son americanas, y lo que pasa es que nos tienen envidia a los europeos, que tenemos Euros y Seguridad Social, y hasta algún gobierno socialista, y por eso nos castigaban.
    Claro, que también podrñian decir que la calificación s ela han rebajado a Obama, que es negro.

  49. Chigorin dijo:

    Nármol para Doña Candela: “Y es que el mundo anda repartido entre los culpables y los que tienen buenas intenciones. Increible que nunca coincida una cosa con otra.”

  50. churruca dijo:

    Momento estelares de la humanidad, y que me perdone el señor Zweig: Bibiana Aido investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Novo Castelum. No es de extrañar que sea progresista. Hace nada era un ser vivo no humano y ahí está, nada menos que Doctora Honoris Causa. Y con un lucrativo puesto en la ONU. ¡Eso es progresar!.

  51. Lindo Gatito dijo:

    Háganle caso a nuestro ALMIRANTE, que tiene un cedazo asistido por láser para filtrar el grano de las pajas, con perdón, de todo lo que se ve, se oye y se adivina. Uno de los ejemplos más nítidos de esa actitud de la que da cuenta, con verbo conciso y admirable, es, por ejemplo (¡y qué ejemplo!) Carmelo Encinas, en tertuliano. No he visto una cosa igual en toda mi vida. Cuando se le argumenta con datos, fechas, citas y todo lo que haga falta, para contradecirle siquiera sea un poco de sus numantinas defensas de lo indefendible, es que no hay ni que recurrir a las inconcebibles habilidades del Dr. Ekman (Tim Roth, en la serie “Miénteme”, recientemente aludida -y desfilada por el Patrón en cubierta- por ARTANIS). Su despliegue gestual lo vería hasta Mr. Magoo: ceño fruncido como barrera infranqueable detentebala, de cualquier calibre, cabeceo negativo de hasta confirmar la hora que es, si se le pidiese, ademanes con las manos (no van a ser con los pies) en las que rebota todo lo que oye pero no escucha. Ni laurence Olivier podría reproducir semejante alarde interpretativo para un rol teatral que recita con una convicción absoluta, de fe plena y sin la sombra de duda alguna en lo que dice, que es que el gobierno socialista negoció con ETA tanto como el gobierno popular (que además metió a España en una guerra criminal y que son unos franquistas de tomo de Espasa y lomo ibérico) y que Zapatero y Rubalcaba son los que han llevado a ETA al borde de la derrota y que si no han logrado culminar con éxito la benemérita hazaña es por culpa de los que ponen palos a las ruedas, no arriman el hombro, no paran de crispar y son unos fachas.

    He dejado de ver ETB2, porque me sube la bilirrubina a niveles como para ponerme como ese hincha del River Plate que nos puso hace un par de días, creo recordar que el amigo NODOY (mis disculpas si me equivoco de compañero de remo) y que recomiendo a quienes no lo hayan visto.

    Pues también me empieza a pasar si le veo a Encinas en pleno despliegue de facultades. Larry Talbot a mi lado en noches de luna llena, una musaraña. Y mi Mr. Hyde oculto se despierta sin necesidad de ingesta alguna de humeantes pócimas, dejando al alter ego del buen Dr. Henry Jekyll a la altura del poverello de Asís.

    Total, que en la tele me estoy limitando a las series y a alguna que otra peli edificante, como “El carnicero de Rostov”.

    Entiéndanme y disculpen mis debilidades, pero es que con lo de Bildu mi adrenalina amenaza sobredosis y tengo que evitar que me pase lo que al Increíble Hulk, que no voy a ganar para ropa.

  52. Parmenio dijo:

    churruca dijo:
    Jueves, 14 julio 2011 en 12:00 pm
    Rubalcaba: “No hay nada de lo que me tenga que arrepentir, porque haya hecho una cosa mala a sabiendas o torticeramente”.

    Es lo que le pasa al candidato surgido de las primarias, que la maldad y la mentira se le escurren sin darse cuenta.

  53. Omar Jayyam dijo:

    Ver a El País volviendo a esgrimir los argumentos de la época del GAL –”es una persecución política”, “este juez nos tiene manía”, “¿Cómo se puede poner en riesgo la lucha contra ETA por un quítame allá estos muertos?”, “¡Con lo que ha hecho esta gente paa acabar con ETA!”– es todo un tónico rejuvenecedor. Eso, o esto es el Día de la Marmota.

  54. Incluso les ha mirado Edipo Rey, o sea Mister Equis. Como diría ahora la inolvidable Oramas, gone with the wind,ahora puede usted mirarle a los ojos a los españoles, ¿eh? Adoración zetapeica de Oramas
    Saludos blogueros

  55. luigi dijo:

    El Faisán y la Cúpula de Interior: El Ave Finish.

  56. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Eso, Luigi. El Rubalcave Finish.

  57. Rodríguez Donust dijo:

    Quizás el éxito de los sociatas con sus políticas antiterrorista (“el fin justifica los medios” -Gal, Faisán, colaboración con banda armada, acercamientos interesado de etarras a las cárceles de la CAV, etc.) radique en su falta de escrúpulos con la ley. Basta con observar las maniobras “orquestales” en la oscuridad que se trae el novio melenudo de la Barbi para percibir que esto sigue afaisanadamente apestando a ave podrida. Lamentablemente, en el futuro, algunos morirán de éxito, y otros -Dios no lo quiera-, de un tiro en la nuca.

  58. Sigo por las ramas dijo:

    Cuando se habla de violencia doméstica todo el mundo entiende –y sabe– que no se trata solo de cuando se reparten tortazos, también es violencia doméstica el puteo psicológico, las amenazas, la campaña de acojonamiento, etc.

    La izmierda nos quiere hacer creer que la violencia de €TA es solo ‘poner bombas’ y que cuando deja de ponerlas ya deja de ser una banda violenta y, por tanto, terrorista.

    El puteo psicológico, el adoctrinamiento extorsionador, el amedrentamiento, etc que mantiene €TA, según la izmierda, son solo detallicos de su personalidad democrática.

  59. Sigo por las ramas dijo:

    El fin justifica los miedos

    €TA y P$o€, la Hermandad de la Izmierda.

  60. AntonioR dijo:

    Rubalcaba demuestra la misma hechura moral que Felipe González, cuándo empuraron a Rafael Vera y a José Barrionuevo por el secuestro de Segundo Marey. Sus subalternos pringando porque los han pillado obedeciendo sus instrucciones, y él haciéndose el machito desde detrás de la barrera.

    Es tan de pandereta esta España nuestra, que no se puede descartar que en unos pocos años veamos a Alfredo acompañar hasta las puertas de la cárcel a los procesados por el Magistrado Ruz.

    En Francia, dices “Veinte años después” y a cualquiera le viene a la mente la obra de A. Dumas.

    En España, es volver a sufrir los vodeviles del Psoe, entorno a las ilegalidades en la lucha antiterrorista. La novedad de esta segunda parte es que, ante el fracaso del asesinato de Estado, se ha pasado a la colaboración de Estado. De los escuadrones de la muerte, a la traición.
    La verdad, hubiera preferido que nos ahorraran esta secuela.

  61. Tasmania dijo:

    Pues ya ven… 20 años no son nada para estos, ni siquiera para olvidar que hay cosas con las que no se juega

  62. el enterrador dijo:

    He visto una foto de Juna Calvino y me ha recordado a alguien. Luego recordando quien fue este personaje he confirmado mis sospechas, Rubalcaba es la reencarnación de Calvino. En estos momentos de crisis en general, en el cual se cuestiona el sistema y se radicaliza el discurso, Fredo como Juan, se ponen del lado de los protestantes. Es más todo lo que se saque de ellos por sus pecados de juventud, son meras patrañas y solo quieren desprestiagiar su mensaje. Rubalcalvino. El Protestante del 15-M.

  63. luigi dijo:

    El sueño de Garzón produce monstruos.

    O también, si me permite, Señora del Espíritu Santo: El Rubalcave Fénix.

  64. el enterrador dijo:

    Cajonitis. Enfermedad síquica por la cual, un funcionario público, guarda en un cajón todo aquello que no le gusta o le produce desazón. También llamada enfermedad del cajón del calvo, ya que en ella se guardan expedientes judiciales que pueden producir alopecia gal-opante. También: Aversión a las Aves con plumaje llamativo, tipo Faisán.

  65. Desencantado dijo:

    Hágasela, Ruz!

    Y el Ruz se (la) hizo.

  66. churruca dijo:

    De acuerdo. Aceptamos Faisán como animal de compañía. Demos por buena la versión de que el chivatazo fue una necesidad operativa de la lucha antiterrorista; que había poderosísimas razones estrictamente policiales para no detener el día fijado por Grande Marlaska al tal Elosúa. Venga, hecho.

    Lo que no termino de entender entonces es por qué nadie le dijo nada a Grande Marlaska. Puedo admitir que a lo mejor fue cosa del momento y no se le pudiera informar antes. Que hubiera que tomar la decisión sobre la marcha. Pero, ¿por qué no avisarle después?. Oiga, señor juez, que ha surgido este problema y hemos tenido que aplazar la detención, que seguiremos tras la pista de este sujeto y lo detendremos en unos días. No creo que fuera tan grave, seguro que si las razones eran tán sólidas Grande Marlaska lo hubiera entendido. Y de paso nosotros también.

  67. churruca dijo:

    Y remato. No voy a juzgar si la intención de los autores del chivatazo era colaborar con ETA, pero está claro que con quien no querían colaborar era con el juez. O quizá no contaban con que el juez quisiera colaborar con ellos.

  68. Pasoslargos dijo:

    En la playa de Guantanamo, tostados al sol, atados a una sabina, sin agua y sin el Ipad estarían R. y ZP si esto hubiese pasado en EEUU. Aquí en Spain tenemos que aguantar encima todas las mentiras y tonterías de @conRubalcaba y además pagarles sus espléndidas nóminas cada mes. No cabe duda, vamos avanzando adecuada y democráticamente

  69. Fumario dijo:


    ‘Caso Faisán’

    Jáuregui descalifica el auto del juez Ruz y lo tacha de ‘especulativo’

    elmundo.es

    La culpa la tienen los mercados, claramente.

  70. jovellanos dijo:

    Parece que está demostrado que Joseluis es gafe GAFE, pero del tipo manzanillo, que es el peor de todo los tipos de gafes ya que hunde, desbarata y arruina todo cuanto toca o roza, pero él sigue flotando como un corcho. Ha hundido a la Psoe, a España, está a punto de hacer naufragar al euro y a la Unión Europea, a Obama lo jodió bien y USA está al borde de la suspensión de pagos, los de la alianza de civilizaciones se fueron al garete con las manifestaciones de primavera en el norte de Africa, le dió la mano a Gadaffi y al rato estalló la guerra de Libia…

    Como dijo el poeta todo a su alrededor es puro naufragio, pero él sigue flotando como una mierda seca, con esa sonrisa inexplicable, mientras ve como todo lo que mira se hunde, todo lo que toca se pudre.
    Rey antiMidas.
    Joseluis un peligro público, el peor gafe manzanillo que dios ha enviado sobre la tierra.

  71. Fumario dijo:

    José Luis SGAFE. Que se lo pregunten a Teddy.

  72. Pussy cat dijo:

    Fumario dice:”Yo le puedo presentar si lo desea a una veintena de ellos, compañeros y amigos míos en Cáritas Diocesana de León.”
    Pues para que vea que “no todo el monte es orgasmo”, yo le presento a estos dos pájaros de cuenta, tan curas como los suyos, pero no tan buenos:

    Dos siniestros buitres
    Hablan del de Cáritas vasca en el penúltimo párrafo.

  73. Fumario dijo:

    Felicidades Jovellanos, le pasaré la factura de la caja partida por la risa.

    Si me permite,

    Joseluis, el Rey Mierdas.

  74. Fumario dijo:

    De verdad, doña Pussy, no voy a discutir con usted que luego la cubierta se llena de heces, pero le digo con todo el respeto que me merecen usted y don Gatito, me parece una injusticia muy grande que lo que mencione usted de las evidentes relaciones de ETA con el clero vasco es que mencionan al de Cáritas vasca en el último párrafo.

    Llevo 16 años, casi la mitad de mi vida, colaborando más o menos intensamente según mis circunstancias con Cáritas diocesana de León y de Madrid, por lo que considero, con toda humildad, que conozco la organización infinitamente mejor que usted. Algunas de las mejores personas que he conocido en mi vida y que contribuyen a dar sentido a la mía las he conocido en Cáritas. Y casi nunca hablamos de Dios y nunca de dogmas cristianos, no se crea. Es por eso que creo que comete usted una injusticia muy grande y una cagada generalizando y exhibiendo ese odio cerval a “los cuervos ensotanados”, como los llaman los progresistas.

    Espero que reflexione y llegue a la misma conclusión que yo.

  75. jovellanos dijo:

    Fumario, genial lo de Joseluis, el Rey Mierdas.

  76. Rodríguez Donust dijo:

    LD: “Dos enanas blancas podrían confirmar la Teoría de la Relatividad”. No se dan nombres, pero se sospecha seriamente que podría tratarse de Elena Valenciano y la prestigiosa periodista Mª Antonia Iglesias.

  77. Lindo Gatito dijo:

    Del enlace de mi Santa:

    En relación con los sacerdotes constitucionalistas amenazados por ETA, Setién asegura no saber nada. Niega incluso el caso del padre Antonio Beristain que recibió en su parroquia una carta amenazadora y una calavera, y el Ministerio del Interior le facilitó una escolta. “Hay mucha gente que lleva guardaespaldas, pero no por eso están amenazados como dices tú que está amenazado el Beristain éste“, dice.

    Si fuese creyente, gritaría un ¡Dios te maldiga, malnacido!.

    El padre Antonio Beristain nos honró con su amistad y con su presencia perenne de hombre de bien y de fe, pisoteado por quien habiéndole reprimido al estilo del más puro Torquemada (Setién le prohibió a Beristain, en su autoridad de obispo, escribir en prensa,a la luz de la claridad y caridad cristiana de sus artículos hacia las víctimas de ETA), tuvo encima la desfachatez de llamarle, con alevoso desprecio, “el Beristain este”.

    Y presten atención a este otro párrafo del viejo reportaje de El Mundo sobre el otro buitre, con perdón de esas aves que jamás llegarán a los extremos de vileza de a quienes calificamos así:

    Ni siquiera José Ramón Treviño, que fue condenado por colaboración con banda armada cuando era arcipreste de Irún, tiene el menor remordimiento. Treviño escondió en su parroquia a dos miembros de un comando que acababa de cometer tres asesinatos en Cantabria. El religioso siempre contó con el apoyo del obispo y no fue expulsado de la Iglesia. Después de cumplir su condena, ejerce de delegado de Cáritas en San Sebastián.

    Repito, destacándolo en negrita:

    Treviño escondió en su parroquia a dos miembros de un comando que acababa de cometer tres asesinatos en Cantabria.
    y
    El religioso siempre contó con el apoyo del obispo y no fue expulsado de la Iglesia. Después de cumplir su condena, ejerce de delegado de Cáritas en San Sebastián.

    No me cabe ninguna duda al respecto de que la Iglesia Católica alberga en su seno a seres humanos de extraordinaria grandeza, como Antonio Beristain (que nos dejó tras su muerte, a quienes le conocimos, la misma querida, alegre y familiar memoria que Juan XXIII le dejó a Pasolini) y Alfredo Tamayo Ayestarán, un par de justos en las Sodoma y Gomorra de nuestros tiempos), aunque sean ejemplos estos, que conozco de primerísima mano, bastante machacados por ciertas auctoritas, como la de Setién, que nunca ha recibido, que yo sepa, admonición alguna de Roma… Como sí que la recibió Ernesto Cardenal en vivo y en directo del propio Papa (y no por su posición hacia los pobres y desfavorecidos, sino por su alineación belicosa con un ejército que luego se reveló no tan teológicamente libertador).

    ¿Por qué José María Treviño, cómplice directo en unos asesinatos, no sólo no ha sido expulsado de la Iglesia, suspendido a divinis, sino que además cuenta con una reponsabilidad significativa en una más que benemérita organización eclesial?

    Cuando era pequeño el aprendizaje del catecismo nos aleccionaba a la hora de las dificultades de entendimiento, de las dudas: “Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que te sabrán responder”. Pues no, no “me” han sabido responder, aunque yo no tenga ni la menor importancia en la trama de esta atroz historia. Uno de esos doctores, el mismo Setién, humilló de una manera insuperable a la hermana de Gregorio Ordóñez y a María San Gil, cuando tuvieron una entrevista con quien suponían que era su “pastor”… descubriendo que había ovejas predilectas del prelado, las victimarias, no las víctimas. Ellas, católicas ambas, pero no “doctoras” sí que me han sabido responder, junto a otras gentes carentes de fe pero no de ética ni de piedad.

  78. Lindo Gatito dijo:

    Después de escribir mi Post, leo la réplica que le hace el amigo FUMARIO a mi mujer.

    Patina usted, estimado amigo leonés, en su percepción de que exhibimos ese odio cerval a “los cuervos ensotanados”, como habrá podido percibir en mi confesión de la amistad y el aprecio que mantuvimos con esos dos sacerdotes citados. Hace bien poco tuve la ocasión de dar una charla en la “Escuela de Teología” que dirige Alfredo Tamayo (a quien conozco y aprecio desde un tiempo en el que usted ni siquiera había nacido), invitado por él y una de sus colaboradoras.

    ¿Dónde ha visto usted que se ataque a “Cáritas”? Lo que sí hemos manifestado es nuestra perplejidad de que un colaborador de asesinos tengo un puesto relevante ahí. No sé si las diferentes organizaciones de Cáritas hacen encuentros, congresos o puestas al día en su meritoria estrategia, que nadie, salvo los muy fanatizados, puede objetar. Pero si es así, me gustaría verle en el trance de tener que vérselas con el delegado local donostiarra, sabiendo ahora lo que sabe, porque se lo hemos contado nosotros, no en crítica alguna a “Cáritas”, válgame Dios, sino en el estupor de que ese tipo de gente no haya sido resituado en alguna trapa, a ver si reflexiona sobre su curiosa concepción de discípulos de Cristo, el crucificado, no el crucificador.

  79. Rodríguez Donust dijo:

    El físico Stephen Hawking, en el glosario de su conocida obra Historia del tiempo, define a una de las enana blanca de la siguiente manera: Estrella fría estable, mantenida por la repulsión debida al principio de exclusión entre electrones.
    ¿Es o no es la prestigiosa periodista?.

  80. Lindo Gatito dijo:

    Una coda a mi anterior escrito.

    No se tiene, sobre estos asuntos, la misma perspectiva desde León que desde San Sebastián, mucho menos cuando ahora está mutada en Bilduostia.

    Estoy completamente seguro, amigo FUMARIO, que si usted viviese aquí, estaríamos más próximos en nuestros planteamientos de lo que jamás pudiese imaginar. Y las diferencias, por pequeñas y sin significancia, serían eso que en matemática se llaman “cifras despreciables”, porque no afectarían a resultado de un planteamiento correcto del problema.

    El conocer, no sólo a los actores del drama, sino a sus escoltas, a sus escudos que intentan (y a veces fracasan en su cometido) que no les maten, proporciona un ángulo de visión exento de circunloquios y desprovisto hasta de los menores adornos. Caben pocos damasquinados en el panorama en el que algunos vivimos y no solamente leemos sobre él.

  81. Ramius dijo:

    Salgado consideró que “no tiene sentido” que el organismo encargado de evaluar a los institutos financieros europeos no cuente entre el capital propio de los bancos y cajas españoles a examen las reservas separadas para eventualidades financieras.

    Parece mentira. Tan lista ella… ingeniera, ingeniosa, ex-ministra, ministra… Sin defender en absoluto a las lumbrerii buseliensis, resulta obvio que, los “institutos financieros europeos”, dan por hecho que habrá, si no las hay ya, eventualidades financieras. Por ende, considerar como fondos propios unas reservas que ya están “desreservadas” sería un ejercicio de voluntarismo nada realista. Si hasta va a resultar que hacían falta 4 tardes…

  82. Rodríguez Donust dijo:

    ¿Se imaginan cómo abrirían los terediarios de TVE si en vez del PSOE hubiera sido un senador del PP el detenido en estado de embriaguez por enfrentarse a unos policías ¡¡en una sauna a la seis de la mañana!!. ¿Pero qué c*** hacía allí este tío a esas horas?,
    nada bueno, que diría mi padre.

    Casimiro Curbelo, que así se llama el animalito, es también presidente del Cabildo de La Gomera.

  83. Ramius dijo:

    No tenemos que imaginarlo, Mr. Donust: tan sólo (con acento) hemos de tirar de hemeroteca.

  84. Ramius dijo:

    ¿Sabe Alfredo que su amigo José le está dando información priviliegiada al enemigo? (Bono: “Rubalcaba es una pieza de caza mayor y necesita otra munición”)

  85. churruca dijo:

    D. Lindo, una sobrina de D. Antonio Beristáin me honró en vida con su amistad. Falleció pronto hará tres años; era un ser humano de una bondad inaudita. La añoro mucho. Me contó que Setién -¡qué fonéticamente próximo a Satán, no?- llegó a prohibirle expresamente a su tío decir misa. Supongo que en un intento de impedir que el Pueblo de Dios creciese a costa del de Sabino.

    Si es cierto que por sus obras les conoceréis, tengo pàra mí que Monseñor Setién es uno de los más lamentables ejemplares de ser humano que ha hollado la Tierra. Y que si no hizo aún más daño, físico, digo, porque del moral batío records, es sencillamente porque no estuvo en su mano hacerlo.

    Desde mi agnosticismo cristiano he de reconocer que la posibilidad de que haya un Jucio Final en el que podamos ver condenados a personajes como Setién, me hace hasta ilusión.

  86. Chigorin dijo:

    Almirante,

    Un conocido mío, cura vasco y comprometido con las víctimas, solía decir, refiriéndose a gente de Gestoras Pro-amnistía: “y pensar que a todos estos c___ones nos los vamos a encontrar en el Cielo porque Dios es infinitamente misericordioso”.

    Es como para hacer dudar al más creyente.

  87. Artanis dijo:

    Buenas…
    16:25 hrs. JuliProgre. Estomagante defensa del “happening” faisanesco por parte de…
    …el crítico televisivo.
    Los hay vocacionales.

  88. Nodoycrédito dijo:

    Sabio Rodríguez Braun cuando hace referencia a la forma de actuar de los socialistas y esa siniestra habilidad en defender una posición y su contraria sin ruborizarse. Capaces de alardear del éxito en la lucha antiterrorista y al mismo tiempo permitir a los etarras concurrir a las elecciones municipales.

    Y es que en política antiterrorista han dado una de gal y otra de queo.

    Buenas tardes.

  89. Nodoycrédito dijo:

    D: Lindo, estoy convencido que cuando Joseluis muestra su estúpida mueca jubilosa, todos nos sentimos como este hincha de River.

    Hace nada formábamos parte de la Champions League y ahora no hay prima de riesgo que se nos resista.

  90. Lindo Gatito dijo:

    No sabe cómo me alegro, mi ALMIRANTE, de que la veraz “teoría de los seis pasos”, nos haya acercado, por otro meandro vital, a usted y a mí.

    El último encuentro que tuve con Antonio Beristain fue en la calle, que cruzó con su noble sonrisa al vernos a un grupo de amigos, para saludarnos y bromear un poco. Estaba ya un poco demasiado perjudicado para evocarlo sin dolor. Murió a los tres meses.

    Que un hombre de su categoría intelectual, referencia mundial en la Criminología, fuese pisoteado por un miserable como José María Setién, ahora obispo emérito de San Bildustán (estará contentísimo, claro; Jaungoikoa empieza a atender sus preces), es una de las cosas que se digieren mal, pero de la que JAMÁS oímos ni una sílaba de queja en labios del buen jesuita.

    Tenía Beristain, casi resulta ocioso mencionarlo, un sentido del humor a prueba de bombas (lapa). Recuerdo que en una de las ocasiones en las que hicimos acto de presencia en la Plaza de Guipúzcoa, tras uno de tantos asesinatos de ETA, al finalizar, en uno de los consuetudinarios corrillos que se formaban, tras charlar con él se empeñó en que quería regalarme un temible y lujoso tomazo sobre San Ignacio de Loyola, auspiciado por la Diputación de Guipúzcoa y en el que él (presumo) habría tenido alguna participación.

    No había manera de disuadirle en su empeño:

    – Antonio, que no me cabe un libro más en la biblioteca, coño…
    – Bah, seguro que le harás sitio, al lado de la tele.
    – Que no; además, ¿cuanto mide de altura? ¿Ves? No me cabe en ninguna balda.

    Y así, el hombre empeñado en el obsequio. Me vi obligado a preguntarle si conocía el soneto “Delante de una imagen de Iñigo de Loyola”, de mi paisano Curros Enríquez. Me dijo que no y yo le dije que lo sentía, pero que me identificaba asaz con su contenido, que se lo recité.

    Escuchó lo de “Genio supremo de la intolerancia”, “Euménide sagrada”, “coja virtud” y “Católico bergante”, sin pestañear y sin dejar de sonreír (claro que tampoco me estaba poniendo yo muy grave, que digamos; sólo era intentar desaconsejarle, por todos los medios, de que me hiciera el regalo del tomazo, que me conozco y como soy un sentimental lo habría guardado para siempre). Cuando acabé, me dijo: “El suelo se está abriendo bajo mis pies”. “Pues espera, que me aparto”, le contesté. Ahí terminó todo, con un cachete cariñoso por su parte, salvado por la campana de una oferta que estuve a punto de no poder rechazar.

    Véase aquí un ejemplo de cómo se equivocan quienes puedan tacharnos a algunos, indiscriminadamente, de “comecuras”, en un cariñoso homenaje de quien no es precisamente ningún clericófilo:

    Falta Antonio Beristain.

  91. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Indignados fichan a Dinio para su partido político http://t.co/3LSAuU9
    El Movimiento Anti Crisis 2012 (MAC 2012), el primer partido alumbrado al calor del 15-M, ha sumado un nuevo y afamado militante, Dinio García. El cubano, protagonista de la prensa rosa durante la última década, será el ideólogo de esta nueva formación en el ámbito de políticas de extranjería.

    El showman cubano no es su único ‘as’ bajo la manga. Desde el Movimiento Anti Crisis se afirma estar en negociaciones con el juez Baltasar Garzón, a quien ofrecen el Ministerio de Justicia en el hipótetico caso de formar Gobierno. También cuentan con Gaspar Llamazares.

    Virgensanta del amor hermoso.

  92. Lindo Gatito dijo:

    CHURRUCA dijo:
    Jueves, 14 julio 2011 en 4:23 pm
    ” […] Setién -¡qué fonéticamente próximo a Satán, no?-“.

    Y tanto, mi ALMIRANTE. Hasta el punto de que puede hablarse de que en el seno de la Iglesia se ha desarrollado, sin ninguna cortapisa, una “Secta Setiénica” más que considerable, con especial arraigo en la patria de Sabino Arana y sus epígonos.

  93. Lindo Gatito dijo:

    Sor FÁTIMA del “Sagrado Fantasma”*, no fastidie, por Santa Transverberación de la Siete Llagas de San Apolinar.

    No se llevará a cabo el esperpento… o sí, quien sabe en esta España que ya llamarla de charanga y pandereta, como le dijo el poeta, resulta un juicio extremadamente piadoso.

    *Juro que no es una irreverencia por mi parte. Es como vi que rezaban unos subtítulos en una peli. Los translators hispanos hacen de esas. Todavía está vigente el doblaje de “Con la muerte en los talones”, de cuando James Mason le dice a Eva Marie Saint si le apetece un Güisqui. “En las rocas estará mejor”, se oye nítidamente la respuesta de la chica.

  94. loco dijo:

    ¿Quien es Cristina Ortega Nuere?

    Todavia puede haber cambio.

  95. karlwind dijo:

    Muy bien, Doña Fátima. Acaba usted de amargarme la merienda.
    “La noche me confunde” decía el sabio fichado.

    El siguiente ¿Nacho Vidal?. Dios de mi vida

  96. churruca dijo:

    Doña Fátima, no le extrañe que los del 15M hayan sumado a Dinio a su causa porque es perfectamente coherente con su ideario. Hartos como están de los políticos al uso, es comprensible que hayan pensado que ya que, total, les van a dar de todos modos, al menos que lo haga un profesional. Tiene su lógica. Lo de Llamazares ya suena más absurdo.

  97. Desencantado dijo:

    15M: Del “DI NO” al “DI NIO” en apenas dos meses.

    Si eso no es pudrirse que venga Dios y lo vea.

  98. Desencantado dijo:

    Tras las críticas a Dinio por su entrada en política con Indignados, el cubano ha declarado:

    “El que esté libre de pecado, que se tire a la primera Lapiedra”.

  99. Rorschach dijo:

    Pues parece que Cospedal tenía razón y que Barreda es un artista de la contabilidad creativa.

    Mil millones más de deuda en dos meses.

    De Castilla La Mancha a Castilla La Ruina en sesenta días. Cosas maravillosas.

  100. Chigorin dijo:

    Don Rorschach, lo mejor es la explicación: lo que “probablemente haya ocurrido” es que en estos dos meses y medio de cambio de gobierno se hayan acumulado las facturas por “la preocupación y la zozobra de los proveedores y de los centros de gestión”.

    En cualquier caso ha asegurado que este dato es muy cambiante en función de los ingresos y gastos de cada momento, por lo que no le parece “nada dramático ni nada trágico” lo que le ha ocurrido al Gobierno de Cosepdal.

    O sea, que verdaderamente habían incurrido en estos gastos (es decir, se habían endeudado) y los proveedores querían cobrar.

    De otra forma: al evaluar la deuda no contaron todos los pedidos sin pagar.

    ¿Le encargaría usted la administración de un puesto de helados a este señor? Qué tropa.

  101. Rorschach dijo:

    D. Chigorín, yo tengo una teoría aún más simple al respecto: los proveedores tenían instrucciones de retener las facturas hasta pasadas las elecciones. Y el que venga detrás, que arree.

    Lo que está clarísimo es que Barreda conoce sin la menor duda “lo que probablemente haya ocurrido”.

  102. churruca dijo:

    Caray D. Chigorín. ¡Mil millones en dos meses!. Eso no es una zozobra, es un naufragio que ríase usted del Titanic.

    En cuanto a lo que me decía a las 4:42. Puede que su amigo el sacerdote tenga razón y esa gentuza termine yendo al cielo. Pero el broncón en público y el pedir perdón no se lo quita ni dios. Con eso me conformaría

  103. Pussy cat dijo:

    ¡¡¡GATITOOOOOOO!!! ¡Lleva con el teléfono descolgado varias horas!

  104. Neo... dijo:

    Quedan 2 días

    ( 21 votaciones )

    Votaciones al Premio Boratinos JUNIO 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Pussy Cat, Gulliver, Daphne, Don Aitor, Jovellanos, Espía Ruso, Estilete , Jon, Thomnson and Thompson, Churruca, Carmen Qurós, AntonioR, Kepa minondas, Rubín de Cendoya, El enterrador, Feroz, Alatriste, Freddie Mac y Fannie Mae, Pasoslargos , Andoni y Fumario. Gracias por sus votaciones

  105. Neo... dijo:

    La neverra de la Argos

    ………………………………………..

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 14 – 07 – 2010 ) : YISHUAI

  106. Desencantado dijo:

    “Detenido en un sauna el senador socialista canario Casimiro Curbelo por agredir a un policía”

    Por lo que se ve, Casimiro es canario cojo…

    (Me temo que voy camino de batir el récord de neverras in just one session)

  107. el enterrador dijo:

    D. Desencantado. Pues si el senador agredió en una sauna a un policía, ¿con qué le dio?, ¿con la toalla?, ¿o le cogió la porra al gendarme? Yo en eso de las saunas veo mucha leyenda. Ah, pero siendo socialista seguro que le tiró el jabón al agente.

  108. el enterrador dijo:

    D. Feroz, estamos en el Estado de las Autoanarquías.

  109. karlwind dijo:

    Tranquila, doña Pussy, está enseñando a su nietín a llamar a Australia, para buscar trabajo cuando sea mayor

  110. Chigorin dijo:

    Lo que es claro es que en CLM no “zozobraba” nada, más bien “fafaltaba”.

    D. Desencantado, hágame sitio.

  111. Pussy cat dijo:

    Veo ahora la escatológica (en el sentido apestoso del término) que me ha dedicado Fumario a las 2:56, sin duda inspirado en la intolerancia y el sectarismo más propio de una secta que del concepto universal de su religión.
    No dudo que Cáritas sea una organización maravillosa que ayuda a sobrellevar esta maldita crisis a las pobres gentes víctimas de ella. Aquí también tenemos de eso, de verdad, gentes de buena voluntad, que quizás no sepan que el que les manda es un colaborador de asesinos, que jamás ha pedido perdón por el imperdonable, para mí, hecho de haber acogido en su casa a los asesinos que acababan de matar a un matrimonio y a un hombre joven en Santander. Pasó diez años en la cárcel y la iglesia consideró la deuda saldada. Pues no señor… la iglesia de su Jesús exige contricción y propósito de enmienda, que en el caso de Treviño debería ser pública, dado que su proyección social es asimismo muy pública.
    Lo que ha enmerdado esta sociedad no es la gente que hemos protestado por estas tropelías sino la mismísima iglesia que ha protegido a asesinos y ha propiciado el triunfo etarra, de cuyo vientre salió en los años cincuenta. No lo olvide, que su ligero meapilismo le tiene un poco cegado.

  112. Pussy cat dijo:

    Bueno, supongo que habrá un buen Cuba Libre para mí en la neverra…

  113. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Interesante tarde y apasionante y racialmente ibérico asunto. Setien, el obispo trabucaire.

    Setien es un sujeto todavía más despreciable que Treviño. El último se jugó la carcel y perdió. Setien, escondido tras la mitra, nunca se jugó otra cosa que el infierno en el que cree menos que en Dios.

    Porque los creyentes tienen por lo menos un consuelo, la alta probabilidad de que personas como Setién ardan para siempre en los infiernos. Los demás no tenemos otra salida que el desprecio o ¿por qué no? el odio.

    Don Fumario personalmente considero que Cáritas es una institución admirable pero el hecho de que sostenga a un terrorista condenado como delegado en San Sebastián no es precisamente un timbre de gloria y creo lícito, hasta para los católicos, criticarlo. Bien pensado para los católicos más que lícito debería ser obligatorio.

  114. el enterrador dijo:

    Dª Pussy, con todo el respeto, Creo que está cometiendo una injusticia cuando confunde personas con Institución. Sobre todo porque hace alusión al término Iglesia de forma genérica sin distinción y de forma global. Yo me considero Iglesia, y de la forma en que la que se ha expresado me siento aludido, con lo que no se si esta siendo injusto conmigo o no, aunque no creo que sea esa su intención. Lo que si se, es que como en todas las instituciones hay personas buenas y personas malas, personas equivocadas y menos equivocadas, personas fanáticas y personas simpatizantes. Pero juzgar a la Institución por varias ovejas negras me parece, a parte de injusto, algo poco coherente con el mensaje que quiere usted trasmitir. Y esto lo digo sin ánimo de polémica.

  115. Feroz dijo:

    Lo que deberá ser obligatorio es el uso del casco, al menos hoy. Yo lo que tengo más a mano es un sombrero de paja vietnamita, muy útil para que no dé el sol, pero poco adecuado para parar un remazo en el coco.

  116. Alatriste dijo:

    Vuelvo a decirlo. No me gusta cuando dos compañeros, en ves de remar, se lían a palazos. Así que abandono la nave hasta mañana esperando que tengamos la mar más calma.
    Pero antes de abandonar tengo que decir, doña Pussy, que se ha pasado usted tres pueblos con don Fumario.
    Buenas tardes.

  117. Chigorin dijo:

    No sé quién decía que la católica debe de ser la religión verdadera, porque si es capaz de soportar a algunos pastores, verdaderamente debe de tener al Espíritu Santo detrás.

    Dicho esto, sosiéguense, por favor. Créanme que comprendo las posturas de los dos, y estoy seguro de que tienen mucho en común.

  118. kepaminondas dijo:

    Repito, porque estoy con la gatita, una institución que mantiene a un terrorista condenado como cabeza visible en San Sebastián se lo tiene que hacer mirar, por decirlo suavemente.

    Yo admiro la institución, pero solamente ella es responsable de que otras personas menos comprensivas puedan pensar que es la solución para que se gane la vida un terrorista.

  119. churruca dijo:

    Sé que es arriesgado, pero allá voy.

    Creo que lo que ha hecho percibir la respuesta de Doña Pussycat a D. Fumario como injustificadamente agresiva es la alusión inicial a la escatología. Dudo que le intención de Doña Pussycat fuese ofender gratuitamente a D. Fumario cuando podía limitarse a exponer sus argumentos con vehemencia pero con respeto, como de hecho hace en el resto de su mensaje. El caso es que la alusión a las heces trae causa, por decirlo de un modo pedante, del mensaje original de D. Fumario (2:56), en el que habla de que “luego la cubierta se llena de heces”; o de que “comete usted una injusticia muy grande y una cagada”.

    Entiendo que la respuesta de Doña Pussycat tiene un tono irónico, no agresivo. Por más que su cabreo con el clero vasco en particular y la Iglesia consentidora de sus desmanes en general sea, como bien puede verse, mayúsculo. Conste que entiendo el cabreo. Entiendo, también, que la experiencia personal e D. Fumario le haga sentir el modo que Doña Pussycat tiene de expresarlo como una injusticia. Y me sorprendo a mí mismo entendiéndolo todo.

    Dicho lo cual, no creo que haya intención ni por un lado ni por el otro de ofender a nadie, ni motivo real para ofenderse. Estos son mis principios, tan inamovibles como cambiantes.

    Haya paz.

  120. luigi dijo:

    Baltasar, el hombre que veía amanecer mientras los sumarios dormían.

  121. Fumario dijo:

    Don Alatriste, don Enterrador, mil gracias por su defensa, pero no pierdan el tiempo. Soy un meapilas. Ligero, eso sí. Lo de suprimir los bollos con mantequilla del desayuno ha surtido efecto, sin duda alguna.

  122. kepaminondas dijo:

    Mi respetado almirante.

    Yo no he visto otra cosa que tono irónico en doña Pussy, no voluntad de agredir y menos de insultar. La alusión escatológica no se entiende sin leer previamente el contenido de la entrada de don Fumario, visto así no parece insultante.

    Dicho esto le añado que mo me extraña la vehemencia de la discusión. Suele ser así cuando se tratan materias que rozan la religión. La fe es un sentimieno y los sentimientos es lo que tienen.

    Hoy no creo que sea necesario desear la paz entre remeros. Veo discrepancias, profundas, pero no guerra. ¿Soy ingenuo?.

  123. kepaminondas dijo:

    Bueno, Don Fumario, lo de meapilas puede ser inadecuado.

  124. chigorin dijo:

    Ay, los bollos de mantequilla. Qué recuerdos.

  125. el enterrador dijo:

    Como castigo al tropel, propongo a lor remeros que cojamos mocho, jabón, fregona y cepillo y limpiemos la cubierta dejándola reluciente. Es una buena terapia, al igual que una forma de embellecer la Argos. Pido Perdón publicamente si he ofendido a alguien con mi comentario, y por haberme metido donde no me llamaban. Lo digo sinceramente.

  126. churruca dijo:

    Ciertamente D. Kepa, la religión es un terreno pantanoso. Se lo digo yo, que no practico. No creo que sea usted ingénuo. Quizá le ocurra como a mí y no sea usted susceptible.

    Reparo ahora en algunos detalles que me pasaron desapercibidos, y veo que entre las ironías se han deslizado algunos calificativos digamos gruesos.

    Con razón me sorprendía haberlo entendido todo.

  127. luigi dijo:

    Setién: Mundo, Demonio y Carné del pnv.

  128. Carolus dijo:

    Durante todo un día nos encontramos con muchos mentirosos. ¿Cuantos sabrías detectar?

    Las 14 claves para descubrir a un mentiroso:
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2011/06/las-14-claves-para-descubrir-un.html

    Saludos

  129. Sargento 100x100 Algodon dijo:

    Buenas tardes, señores y señoras… No he podido seguirles (mañana acaba el plazo para la domiciliación de trimestrales, el 20 la presentación de las que no supongan pago, el 25 hay que haber presentado todos los IS y todavía tengo alguna cuenta anual por ahí) pero me he fijado que ninguno de ustedes, a la hora de responsabilizar de algo de lo hecho por los funcionarios del Ministerio de Interior, pasa más alla de Vicepresidente… supongo que a un alma candida como Zapatero, actual presidente, no le creen capaz de mandar a un par de funcionarios a saltarse la ley… o lo que es peor, no se creen que un par de funcionarios obedezcan a Zapatero cuando les diga que se salten la ley… o que la cumplan…

  130. AntonioR dijo:

    Setién padece la misma dolencia gástrica que Arzallus, o eso se diría al verlo con su cara de vinagre y su tono de voz siempre desabrido al referirse a las víctimas de Eta.

    Aunque igual ambos gozan de una estupenda salud, y simplemente es que se les ve el odio. A los muertos y víctimas, por no desaparecer una vez muertos. Por manchar.

    No se limitan, ambos, a despreciar a las víctimas. No es sólo eso: además, las odian. Por eso Setién les negaba funerales: quería que desaparecieran cuánto antes.

    Es tal la locura de esta gentuza, que probablemente odian más a los muertos que a los vivos. Porque los muertos los persiguen.

  131. Feroz dijo:

    Me dispongo a ver un partido de baloncesto internacional que va a disputar en Bilbao la selección española de baloncesto sub-20, y al comienzo se han saltado los himnos nacionales. ¿?

  132. luigi dijo:

    Claro, que pensándolo peor:

    Setién: Inmundo, Demonio y Carné del pnv.

  133. Habría que matizar el éxito. Muchas de esas detenciones fueron fruto de investigaciones judiciales, no por la actitud de lucha activa contra el terrorismo del Ministerio del Interior. El balance del «éxito» del ministro es que ETA está en las instituciones, ha derrotado el pacto antiterrorista y lo ha logrado con la connivencia del Gobierno. Todo lo demás, pura propaganda.

    Celebro que WordPress me admita en el día de hoy. Buenas noches, remeros.

  134. loco dijo:

    Probablemente D. Fumario hizo alusion a las heces porque en ocasiones ha visto que algunos temas obligaban a baldear a conciencia la cubierta.

    Una vez escribio algo asi:” Querido Diario: hoy, a mis 33 años, escribo la primera línea y probablemente la última en tus hojas. Sólo quiero que nunca se me olvide que, en este blog, te puedes cagar en la madre de la pereza de Rajoy, pero nunca, nunca, nunca, critiques a doña R10, a don Savater, o a don Gorriarán.

    Qué aburrido resulta a veces el blog, de verdad. Siempre las mismas movidas, siempre motivadas por lo mismo, y siempre el mismo final: se insulta a un remero, empleando lo peor de la argumentación ad hominem: que si asno, que si ignorante, que si…..”

  135. kepaminondas dijo:

    Italia adopta. medidas. Las barbas del vecino.

    Copago sanitario, recorte de pensiones, tasa sobre los depósitos bancarios, reducción de pensiones, supresión de desgravaciones…

    Lean y verán el programa oculto de Rajoy y… de Rubalcaba.

    ¿Injusto?, más injusto es financiar ventajas sociales con deuda pública. Así nos ha lucido el cabello.

  136. Artanis dijo:

    Dña Carmen Quirós, dijo…
    “El balance del «éxito» del ministro es que ETA está en las instituciones, ha derrotado el pacto antiterrorista y lo ha logrado con la connivencia del Gobierno. Todo lo demás, pura propaganda.”

    Si escuchamos a ciertos voluntariosos periodistas, nada más alejado de la realidad. ETA está derrotada (agotada, de tener que fichar en las instituciones, supongo…) Les cuento que el gabinete de JuliProgre (que es como llama la monfortina a su tertulia, para no llamarla -precisamente- tertulia, que eso es de facciosos…) fue hoy de los que precisan Primperán. El pobre Girauta se defendió como pudo del dúo Sardá-WikiBeni, que le llamaron de todo, incluyendo “borracho”. Nunca había oído a Beni tan “ofendida” como al tener que defender a los altos cargos de Interior. Sólo la hubiera ofendido más la gratuita afirmación de que los calvos son impotentes. Sardá, fino dialéctico, optaba por mingitar socarronamente sobre cualquiera que se atreviera a dudar de que no ha habido más feroz combatiente contra ETA que Rubalcaba y que venimos sufriendo al PP desde la época del GAL. Por no ir hasta Franco, claro…

  137. Don Artanis ha mencionado a la representación señera de la indigencia intelectual y moral de las ondas. Sin duda son modelos para algunos españoles; puesto que tienen audiencia; pero espero que la mayoría tenga mayor capacidad de análisis, entre otras razones porque no son apesebrados, ni tienen sus garbanzos pendientes del futuro de Rubalcaba y el zapaterismo.

  138. Neo... dijo:

    Yo era ateo hasta los veinte años.
    Como hoy están ustedes metiéndose con la Iglesia, a la cual le tengo que dar todas las gracias del mundo por haber dado a mi vida un sentido, una esperanza, cariño, perdón, sosiego, ayuda económica, amistad, consuelo, cobijo, ánimo, tranquilidad, amor, prefiero prefiero no opinar; ya que sería una opinión personal de Neo, no de la Iglesia.
    Yo no puedo juzgar a la Iglesia por sus individualidades.
    No pluralicen por favor, digan que Setién es esto, o esto otro , pero os lo ruego, no pluralicen. Cada vez que alguien habla contra la Iglesia se mete con mi madre. Y creo que a nadie le gusta que se meta con su madre.
    Se lo vuelvo a rogar: No pluralicen.

    Pido perdón si a alguien pueda ofender este comentario. No es mi intención. Solo expreso lo que me sale del corazón.

  139. Pasoslargos dijo:

    Yo, como soy muy aficionado a meterme en charcos -es más a veces pienso que yo mismo soy un gran charco-, voy a entrar en la polémica surgida respecto a un tal Setienta la ropa cuando se le acerca un español y sobre todo si es pobre. Yo siempre he dicho que este es un gran blog y una gran idea y lo sigo pensando. Aquí hay plumas dignas de columnas de grandes periódicos las cuales es un placer leer. No obstante estoy viendo de un tiempo a esta parte un ramalazo de provincianismo profundo en ciertos círculos de remeros, teñidos a veces con la arrogancia ilustrada. Yo siempre he pensado que ser un gran escribidor y conocedor del vocabulario y de la gramática de una lengua como demuestran algunos remeros, no conlleva necesariamente una cultura natural, amplia y rica ni mucho menos un amplio sentido de la ironía. Esto último es otra cosa, es el “bocata di cardinale” que no está disponible para todos. Reincidir en asuntos locales y a veces hasta barriobajeros con la verdad absoluta como bandera, no ayuda en nada al buen desarrollo y atractivo del blog, es más puede llegar a ser aburrido como escribió el remero Fumario (Loco dixit) y yo además creo que le quita soltura y diversión al blog.
    Digo todo esto porque yo personalmente he pasado muy buenos ratos leyendo este blog y no me gusta la deriva que a veces toma la nave.
    Si tengo que pasarme un mes en la nevera lo haré gustoso y si el patrón no está de acuerdo conmigo y me pide que no vuelva a embarcar, pues lo sentiré.

  140. Chigorin dijo:

    (Dedicado a Fumario)

    Yo una vez fui meapilas. Pero me pilló el párroco y ya no me deja acercarme al agua bendita.

    (Tengo como una atracción fatal por la neverra que me supera)

  141. Lindo Gatito dijo:

    Creo que las cosas las han entendido adecuadamente CHURRUCA y KEPAMINONDAS, que dice, sabiamente: “Veo discrepancias, profundas, pero no guerra. ¿Soy ingenuo?”. Pues no, no creo que lo sea; le aseguro que los del Paisito sabemos muy bien quién hace la guerra, aunque también le añado que no nos faltan, faltaría más, faltones de vocación, los D. Nicanor tocando el tambor, que no emplean nunca, nunca, nunca, argumentos ad hominem y no digamos ad mulier. ¡Qué va! De esa permanente algarabía de conejos debatiendo las diferencias sustanciales entre galgos y podencos se han sabido aprovechar los que se saben perros y no discuten entre ellos y las dentelladas se las reservan, por ahora, para los profanos.

    Por mi parte creo haber dejado claras las cosas, desde la distancia close-up desde las que las cuento que, créanme, ayuda un huevo a que los puntos de fuga de la perspectiva estén bien localizados y no dispersos.

    Habrán leído el enlace de El Mundo TV de hace casi cinco años, digo yo… porque ahí están todas las claves para no sacar ni un pie fuera del tiesto ni que hagan causa común con esas miserias quienes nada tienen que ver con ellas y a quienes en ningún momento se ha aludido ni se han volcado los detritus verdaderos en ningún ventilador para que manche a quienes no se lo merecen, que son muchos.

    El hecho concreto, conciso, irrebatible, está ahí. El sacerdote José Ramón Treviño, colaborador con banda armada, cómplice de asesinato en grado de cooperación, ¿está o no está en funciones de Delegado de Cáritas Diocesana de San Sebastián? ¿Contamina esa vergüenza a TODA Cáritas Diocesana donostiarra? De ninguna manera. Tengo un muy antiguo amigo que trabaja activamente en esa institución, que lleva decenios colaborando. Es un cristiano cabal, que detesta el sesgo nacionalista del clero por estos pagos y que nunca ha tratado ni tratará asunto alguno con el ex arcipreste de Irún, cuyo caso no es aislado. Un cura al que conocimos muy bien mi mujer y yo (tan bien, que fue el que nos casó… por eso dije en este mismo blog, hace cinco años, que nosotros, por habernos puesto pegas la familia para casarnos por lo civil, terminamos casados por lo criminal) era un notorio proetarra, de los que gritaban ¡ETA, MÁTALOS! en las manifas batasunas y que fue detenido en un tren por encararse al revisor que le conminaba a cambiarse de vagón, el que correspondía a su billete. Amenazó al revisor y recibió a la policía que le detuvo con gritos de “¡Gora ETA militarra!”. Ese sacerdote ni fue destinado a ningún sitio ni se le suspendió, ni dejó de ejercer su “ministerio”. ¿Es eso normal? ¿Tenemos permiso para quejarnos sin que se nos hable de “cagadas”? Personalmente soy muy refractario a emplear ese lenguaje. Ni siquiera el término de “meapilas” (¡No se te puede dejar sola, coño!), ni siquiera suavizado por la locución adverbial de “ligero”, que al menos (en mi opinión, no admisible por ningún jurado, claro está) quita algo de peso al dicterio, algo más que el hablar de deposiciones ni de aventamiento de heces.

    En suma, yo no habría dicho eso, pero todo los demás que se dice en el Post objeto del litigio, quitando el primer párrafo y la última y breve frase, lo suscribo de la A a la Z. Vaya que si lo suscribo. Son muchos años viendo esas ignominias tan de cerca.

    Insisto: Ni consuelo Ordóñez, ni María San Gil, ni Mapi de las Heras, ni Pilar Ruiz (que le cantó las cuarenta al propio Setién, en plena calle), admirables mujeres a las que se les ha dispensado el trato más despiadado y despreciativo que pueda imaginarse nadie, dicen cosas menos fuertes que las que hemos dicho aquí. Al contrario; ellas son mucho más contundentes. Si a nosotros no les parece, vale, pero háganle caso a ellas, al menos.

  142. kepaminondas dijo:

    Don Neo, no he leido a nadie que se metiera con la Iglesia.

    He leido opiniones sobre un obispo, perfécto canalla y sobre un cura condenado por terrorismo, encubridor de asesinos. No puede Vd. negar que muchos, muchos sacerdotes vascos entienden la doctrina cristiana de forma, se lo digo suavemente,… personal y que han tenido una colaboración más que activa con una banda de asesinos.

    Sin meterme con Cáritas, institución que repito que admiro, pienso que hay cosas intolerables, como que su delegado en Sanse sea un tipejo de semejante calaña. Allá ellos si se difunde.

    Yo soy ateo pero fuí creyente hasta los veinte, al contrario que Vd. Pero ateo cristiano, culturalmente cristiano. Precisamente esa cultura cristiana me hace lamentar que el infierno no exista, para que ardan en él personas como Setién.

  143. goal dijo:

    D. Neo, tiene usted razón, de todo como en botica. Lo que no se entiende es la postura de su jerarquía, a Setien lo tendrían que haber mandado al corazón de Australia hace 20 o 30 años. De todas formas yo sigo insistiendo en la responsabilidad ciudadana. Tragamos con todo y luego cualquier desgraciado nos saca para el motón de Aranjuez. En Fin.

  144. Lindo Gatito dijo:

    Amigo BANDOLERO (9:53 pm), no ha dicho usted nada, absolutamente nada, para que el Patrón le haga ni la mínima admonición, tenga usted la seguridad.

  145. Neo... dijo:

    D. Kepa.
    Pulse” Control F” y escriba Iglesia. Aparece veinte veces hasta ahora.
    Si, se han metido con la Iglesia. Sé que no ha sido por i ir en contra de ella en su totalidad, pero basta con que haya una manzana podrida en ella para hacer ver que toda la caja está igual, y no me parece justo.

  146. Pasoslargos dijo:

    D Gato, parece que usted conoce muy bien al patrón. Yo solo lo conozco de lo que escribe y de la foto que tiene al principio del blog y desconozco su opinión sobre todo esto.

  147. Feroz dijo:

    D. Pasoslargos, el Patrón no suele meterse en nuestras discusiones teológicas, ni anda sacando tarjetas rojas salvo causas graves. Es lo mejor de este blog, que hay libertad hasta para meter la pata. Lo malo es que a veces nos enredamos con tonterías, pero hasta ahora siempre hemos seguido adelante después de las trifulcas, y pelillos a la mar.

    Los más veteranos sabemos de que pié cojea cada uno, y procuramos no mencionar algunos temas para evitar que surjan chispas. Yo al menos lo intento, aunque a veces pueda armar alguna tangana sin proponérmelo.

  148. Rodríguez Donust dijo:

    Reconozco que la defensa que hago y siempre haré de la Iglesia, hoy, especialmente hoy, me cuesta trabajo mantener. Mi amor por Ella no cambia (como bien dice Don Neo para los católicos es nuestra Madre, y una madre puede equivocarse, pero no por ello se la deje de querer).
    Pero también reconozco que los pastores de la Iglesia también se equivocan, y gravemente. El irreparable daño moral que llegó hacer ese pastor de lobos llamado Setién a la Iglesia Católica -universal; no vasca, ni catalana, ni mozambiqueña…- y a la gente de buena fe en general es tan profundo, grande y doloroso que necesitaremos bastante tiempo para que cicatricen las heridas que él, con su miserable y nauseabundo comportamiento carente de toda caridad cristiana con las víctimas del terrorismo, abrió de cuajo. Es fundamental que Roma tome buenamente nota de lo que pasó -y sigue pasando- en ese rincón de España, y las correspondientes medidas. Que pasan por la expulsión de su seno de los que comulgan más con los asesinos que con las víctimas.

    Decía San Jerónimo que “una amistad que puede morir nunca ha sido verdadera”. Y también decía que “…los enemigos de la Iglesia deben ser mis enemigos”.
    Bien, no creo que hoy nadie pierda nada por un malentendido, y me alegro, ni tampoco he llegado a divisar en la travesía de la nave a ningún enemigo de la Iglesia.

    Podemos seguir en paz. 😉

  149. Pussy cat dijo:

    Bueno, me imaginaba esto. Tras paseo y baño infantil, embarco de nuevo y veo lo esperado. ¿De manera que dicen que enmierdo la cubierta y que la he cagado y no puedo razonar un poco en la cuestión?
    He dicho:
    “Lo que ha enmerdado esta sociedad no es la gente que hemos protestado por estas tropelías sino la mismísima iglesia que ha protegido a asesinos y ha propiciado el triunfo etarra, de cuyo vientre salió en los años cincuenta. No lo olvide, que su ligero meapilismo le tiene un poco cegado.”
    Falta esto:
    “Lo que ha enmerdado esta sociedad no es la gente que hemos protestado por estas tropelías sino la mismísima iglesiavasca que ha protegido a asesinos y ha propiciado el triunfo etarra, de cuyo vientre salió en los años cincuenta. No lo olvide, que su ligero meapilismo le tiene un poco cegado.”

    La institución iglesia vasca con Setién a la cabeza, nunca se posicionó contra eta ni contra la violencia etarra, excepto los sacerdotes que se han mencionado más arriba y algún otro más y que fueron silenciados por el obispo. Ni Don Alfredo Tamayo ni Don Antonio Beristain pudieron publicar artículos con su mensaje durante lustros. Una vergüenza de proporciones gigantescas, que además, a la vista está va a quedar impune.
    A lo mejor lo de meapilas es más fuerte fuera del paisito, aquí no es un halago, desde luego, pero es un calificativo propio de quien vive a la sombra de la Iglesia, que cada uno es muy libre de buscarse la sombra que le pete, faltaría plus. No se me mosquee, Fumario, acepte este apelativo de una agnóstica furibunda.
    Pasoslargos, si que me doy por aludida, pero el tema vasco me apasiona, y este es un blog en el que hasta el patrón incide a menudo en él. Soy una escribidora, lo sé, pero creo que consigo transmitir muchos de los problemas e injusticias que sufrimos. Soy solo la gatita de la nave, mi cultura procede de la lectura y de la experiencia de la propia vida, que no ha sido muy fácil, lo aseguro. Vivir como no nacionalista y agnóstica ha sido un latazo… y ahora, de premio, Bildu.
    Con permiso del patrón, seguiré contando mis crónicas del terruño y enlazando los artículos pertinentes. Les aseguro que es importante que en el resto de España se enteren de lo que pasa por aquí, para que estén prevenidos.
    También me parece que se molestan demasiado por una pequeña bronca, hay veces que las singladuras son tan unánimes que resultan almibaradas… pelémonos un poco, sin llegar a las manos, que es mucho más divertido.

  150. Lindo Gatito dijo:

    Suscribo lo que dice D. KEPA a las 10:13 pm. Expresa muy bien lo que yo siento, amigo NEO. Ni a usted ni a FUMARIO hemos pretendido ni por asomo ofenderles (aunque le cueste creerlo, amigo leonés; ponga en platos de balanza, desapasionadamente, las cosas que usted también suscribiría y verá que son más que las inevitables y, le repito, “despreciables” rebabas que impiden que los perfiles casen a la perfección, por otro lado siempre inalcanzable). Le diré más; curiosamente, me pasa lo que a D. Kepa en materia de fe, casi como un calco. Pero le añado que, si ya no me considero miembro de la Iglesia Católica, para mí, pese a mi descreimiento total, es algo que siempre será como “de casa”, así que no me considere ni que le falto al respeto, que no hay nada que está más ajeno a mi ánimo, ni me considere un réprobo enemigo con el que hay que mantener distancias.

    Revisen, NEO y FUMARIO, lo que he contado de mi relación con los buenos sacerdotes Antonio Beristain y Alfredo Tamayo, que parece que lo han pasado por alto.

    A Savater le interpeló un día en la calle una señora, en San Sebastián, que se conmovió al verle protegido por guardaespaldas. Se le acercó y le dijo: “Ay, profesor, no sabe lo que me disgusta verle así. Yo sé que no es usted creyente, pero yo sí. ¿Le molestaría que rezase por usted?”, a lo que le contestó el profe, con simpatía nada disimulada: “En absoluto, señora. Yo podré no creer en Dios, pero como buen español creo mucho en las recomendaciones”.

    El buen Antonio Beristain (sobre quien he enlazado el elogio que le hizo Savater, parece que sin mucha repercusión) ya no podrá recomendarme a mí, ni con una Ouija con sistema operativo Windows 15.000. Pero Alfredo Tamayo sí que puede y, si hace falta, le pido referencias, para que algunos de ustedes no piensen mal, que no acertarán.

  151. Lindo Gatito dijo:

    pelémonos un poco, sin llegar a las manos, que es mucho más divertido.”

    Oye, de “pelarse” nada, ¿eh? Que se empieza por un mondador de patatas y se acaba con un faca albaceteña de acero al iridio de la prestigiosa casa “Arcos”.

    Dale un beso al pirata. Y tú recibe otro, walkiria mía, peazo Agustina de Machinventa o María Pita de Urrestilla,

  152. Neo... dijo:

    D. Lindo.
    No se preocupe usted, que las cosas están bastante claras para mí, y gracias a que llevo dos años remando en esta querida nave, sé por donde va. Ya sé que no había intención de…, pero es que lo parecía. Respeto mucho la opinión de los demás, y sobre todo en un tema tan personal como la fe. Pero es que hay frases que duelen, y claro, decir que una cantidad, bastante alta por cierto, de sacerdotes nacionalistas representan a la Iglesia Vasca, pues que no.

  153. Pasoslargos dijo:

    D. Feroz 10:36

    Así lo he entendido siempre, que el patrón no entra en discusiones tontas. No obstante yo he aludido a un asunto que me da la impresión no ser el único que lo piensa, que está latente cada día en el blog y que, creo, no está haciéndole bien alguno. Cuando usted dice “procuramos no mencionar algunos temas para evitar que surjan chispas” da la impresión de que existe cierto reparo a hablar de ciertos temas. No lo entiendo y creo que de alguna manera demuestra la intransigencia por parte de algunos.

  154. Rodríguez Donust dijo:

    Don Lindo Gatito, deliciosa la anécdota de la señora que pide a Dios por Savater. jajajajjajaja…, y anda que la contestación del profesor, ¡para enmarcarla!.

  155. Chigorin dijo:

    Ahora en serio, mis opiniones:
    – Setién es un mal pastor, que prefiere cuidar a los lobos antes que las ovejas.
    – Su silenciamiento de los buenos pastores merece condena.
    – Personalmente he echado en falta esa condena desde la jerarquía eclesial.
    – Esto no ataca a la iglesia como “pueblo de Dios”, de la que muchos de los aquí escribientes formamos parte con mayor o menor implicación (en mi caso muy menor).

    Es triste pero parece que reconocer errores propios o “de los propios” es algo inexistente en estos tiempos. Piensen en partidos políticos, sindicatos…

  156. Pasoslargos dijo:

    Dª Pussy, lo siento pero en lo único que estoy de acuerdo es en “pelémonos un poco, sin llegar a las manos, que es mucho más divertido”

  157. Pussy cat dijo:

    Horror…quise decir peléemonos un poco… ¿a que no voy a poder salir de la nevera en un año?
    Catalina, unos cuantos barriles de ron y un camión de coca-colas, porfa.

  158. Feroz dijo:

    D. Pasoslargos, a lo mejor no me he explicado bien y no sé si ahora lo voy a hacer como quisiera. Lo que decía es que algunas personas reaccionan visceralmente si se dicen algunas cosas. Ya lo irá viendo por sí mismo.

    Y con esto me despido, antes de soltar alguna inconveniencia.

  159. Pasoslargos dijo:

    D Feroz, ya lo he comprobado. Gracias por su aviso

  160. Lindo Gatito dijo:

    Amigo TIGRE, yo SIEMPRE reacciono visceralmente en todo lo que escribo. Lo hago con el cerebro, víscera al fin y al cabo, aunque haya quien la considera secundaria, como Woody Allen, que dice de él es su segundo órgano preferido.

    Antes de que se retire (yo también lo hago, que se me está haciendo tarde para hacerme algo de cena), retenga este mantra en el que ando enredado últimamente: “Epub, Epub, Epub”. Estoy organizándome unos pifostios de un “Calibre” considerable y me estoy viendo como Paco Martínez Soria en “La ciudad no es pa mí”. Ya sé, ya sé que me va a aconsejar otro título, del mismo actor: “Don Erre que Erre”. Pero me desespera mi torpeza, coñes.

  161. luigi dijo:

    Baltasar: el dueño de los sumarios produce monstruos.

  162. karlwind dijo:

    Paz y amor, remeros. Dichosa luna llena…

    Un placer leerles

  163. aitor fernández dijo:

    NO SEAIS MAL PENSADOS. LO QUE SUCEDE ES QUE CADA VEZ QUE GOBIERNA EL PSOE HAY MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, CASI SIEMPRE PERTENECIENTES AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, QUE SUFREN UNA CURIOSA ENAJENACIÓN MENTAL TRANSITORIA QUE LES LLEVA A EJECUTAR ACTUACIONES INDESEABLES, INCALIFICABLES Y SIEMPRE DELICTIVAS, DONDE APARECEN ÍNTIMAMENTE VINCULADOS PERSONAJES DE ESTE SIMPÁTICO PARTIDO, POR CASUALIDAD, EVIDENTEMENTE. EL CASO FAISÁN LO INVENTÓ POR OTRA PARTE EL PP EN 2006 PORQUE TENÍA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA QUE LE ASEGURABA QUE RUGALKABA IBA A SER CANDIDATO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. ¿ALGUIEN RELACIONADO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR O CON LAS TERMINALES MEDIÁTICAS DE LA PSOE PUEDE CALIFICAR EL CHIVATAZO DE UN SUPUESTO MIEMBRO DEL CNP A UN MIEMBRO DE ETA?, SIN CULPAR A NADIE, YA DIGO, SEGURO QUE FUE EXCLUSIVA INICIATIVA DEL MADERO, PERO QUE OPINEN QUÉ LES PARECE.
    SALUDOS.

  164. Pingback: Yo disparé « Las cuatro esquinas del mundo

  165. Pingback: Yo disparé | Verdades que ofenden..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s