Y esto, ¿lo sabe Alfredo Pérez Rubalcaba?

Un millar de indignados se manifestaron ayer ante/contra el Congreso de los Diputados, al parecer en protesta por la reforma de la negociación colectiva. La manifestación era coherente son la reivindicación del primer día de la protesta, que la soberanía nacional estaba en la acampada de Sol y no en el Congreso de los Diputados. En algún momento de la manifestación, más de seis horas, agitaron en sus manos un manojo de llaves: “estas son las llaves de la casa de mis padres”, decían en una actitud, también coherente, de ofrecer lo que no es suyo.

ABC recuerda hoy el Artículo 494 del Código Penal:

“Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea legislativa  de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.”

Bueno se va a poner el Ministro del Interior cuando se entere. Ayer, en una respuesta insuficiente ante el severo varapalo dialéctico que le propinó Soraya Sáenz de Santamaría, Apaga la luz y llámame Alfredo anunció: “Dejaré el Gobierno cuando crea que mis responsabilidades son incompatibles con las del partido…”

Si yo tuviera el don de augurio que tiene el ministro del Interior, Portavoz del Gobierno, vicepresidente primero y aspirante único a ser candidato en las primarias (o es vicepresidente primario y candidato a las primeras) diría que trata de mimar la indignación de los congregados para dirigirla en su momento contra quien la merece.

 En cualquier caso, el momento de la incompatibilidad ha llegado ya.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

163 respuestas a Y esto, ¿lo sabe Alfredo Pérez Rubalcaba?

  1. EmileZola dijo:

    ¡Buenos días!

    ¿Incompatibilidad? Pues que quiera que le diga. Esta simplemente, es una más. Si enumeráramos las grabadas a sangre y oro, que un día sí, y otro también, se dan en España desde el 11M, necesitaríamos el Espasa-Calpe. Y en el prólogo: EL GOBIERNO DE ESPAÑA, el Estado “democrático” que “faisanamente susurraba” a los terroristas. ¿Hay quién de más?

    Nuestra idiosincracia, es sólo nuestra. Somos un aparte dentro del mundo mundial. Hasta lo tenemos acuñado: Spanish is different. Lo que no veas en ninguna parte, de seguro, que lo tenemos nosotros como forma de vida, u lo que se tercie.

    Ya ve. También nosotros tenemos nuestro Geir Haarde (con el agravante que lo de este hombre, lo fue sobre 300.000 personas, y lo “del nuestro”, sobre 44 millones), y no pasa nada. Es más, hasta con la “chulería” y desparpajo que le caracteriza, impondrá POR DECRETO, que cada español tendrá que pagar “cuatropecientos euros”, para llevar a caja lo robado, malversado, distraído de dinero público, y seguirá sin pasar nada. Total, el dinero público es del viento.

    Somos un pueblo “de un cachondo mental”, que no se “pueaguantá”. A cuantas más hostias (del tipo que sean) más nos pone. Somos “ansín”. Puro arte.

    Y ahora, que es cuando el pueblo (a lo Fuenteovejuna) tenía que salir a la calle, es cuando se nos anuncia que “la avanzadilla, está por plegar velas”. ¡Coño! Ahora que habían encontrado “la piedra filosofal” donde reivindicar lo reivindicable.

    Un poquito de pensamiento, y de seguro que habrá algún “Vicky el Vikingo”, que se habrá percatado de la oportunidad: si regresamos al espíritu original del 15M, encauzamos nuestros movimientos, ante las sedes de quienes nos han sumido y nos tienen donde estamos, puede que el pueblo sencillo y llano, se una. Ahora sí. La situación social, económica y laboral está ya en el filo de “al otro lado de la línea roja”. Pues “quietos-paraos”, y retomemos la cuestión. Huele a que la gente busca “el Guía prometido”. Pues encabecemos la manifestación.

    De seguro, que se asombrarían del éxito.

  2. EmileZola dijo:

    ¿Rubalcaba? No me lllames “Ruba”, llámame Alfredo. A ver si le va a mandar a “los Geos”. Que este también es muy suyo.

    ¿Y de lo del Juez de Aranjuez?
    ¿Y de lo del mobbing documental y su tunnig?
    ¿Y de lo de Barrer da “pá casa” e parnér?
    ¿Y de lo de el Ayuntamiento de Sevilla, tiene un olor especial?
    ¿Y de lo de Soraya, habla pero no dice todo lo que calla?

    Tengan buen día.

  3. Sobaco dijo:

    Esto echa un gran tufo a que hay infiltrados moviendo los hilos bajo cuerda de los indignados. Probablemente haya gente de IU, de sindicatos y de Rubalcaba, entre otros. Porque empezó con protestar contra la Ley Sinde y pedir regeneración democrática y mira lo que pasó. Antes de las elecciones del 22-M, cuando podían haber presionado, la Ley Sinde mordaza de Internet se fue de rositas. Y ahora van a protestar al Congreso por una reforma laboral que es de chichinabo porque los sindicatos funcionariados se oponen a que varíe su estatus.

    En cuanto lo de ofrecer las llaves de las casas de sus padres, ya es abracadabrante. Viven con sus padres y están infantilizados. Esos jóvenes deberían saber que el metro bus no existe, que el metrobus son los padres.

  4. Buenos días a todos, les dejo la efeméride.

    VIDAS ROTAS EL 9 DE JUNIO
    Año 1976
    LUIS CARLOS ALBO LLAMOSAS (Abogado) asesinado en Basauri Vizcaya.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares.

  5. Fumario dijo:

    Querías caldo? Toma dos tazas. Regeneración democrática? Alfredo Pérez.

    =================================================

    Enhorabuena a los grandísimos remeros don Neo y don Uno, que arregla zapatos, admirados comentaristas y amigos míos. Qué honor.

    =================================================

    Pobrecito Carlos Herrera. Va y se pone malo justo cuando empieza el Rocío. Lo mismo le pasó en la Feria de Abril, con lo que le gusta… en fin.

  6. luigi dijo:

    Los Indignados no querían más que entrar a la casa de sus Padres de la Patria.

  7. Parmenio dijo:

    Don Uno y don Neo en la onda. Talento por colleras.

    Mientras los ninis no agiten el mando de la playstation no son peligrosos pero, llegado ese día, tiemblen. ¡Qué pena de indignación¡ Estos chicos se merecen un gobierno miserable que derribar. Mariano, a calentar.

  8. oriana dijo:

    .Ayer diio Neo que solo taltaba Gadafi co su iaima para completar el cuadro. Qué val. No estamos todos.Faltan los preSos

  9. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Asoma el solecito en la bahía, pero con nubarrones por Machichaco.
    Muy buena esta Tercera de Alvaro Delgado Gal en el ABC de hoy:

    El delfín expósito

  10. Navarth dijo:

    La manifestación era coherente son la reivindicación del primer día de la protesta, que la soberanía nacional estaba en la acampada de Sol y no en el Congreso de los Diputados.

    El problema es serio. Hoy hablaban Gistau y Fidalgo en OC del desprestigio de los políticos, y del problema que supone como generador de actitudes como ésta. Para colmo llega Bono y propone la reducción de los plenos. El resumen de lo hablado podría ser éste: a) la casta política está perfectamente desprestigiada; b) el desprestigio es muy merecido; c) la situación es peligrosa, porque lleva a la deslegitimación de la propia democracia (como hacían ayer los indignados); d) dado todo lo anterior, la propuesta de Bono fue impecablemente inoportuna.

    ¿Y qué hace el estadista Alfredo el del Dedo? Pues para variar, anteponer el interés propio y del partido, jugar con fuego, y como dice el patrón “diría que trata de mimar la indignación de los congregados para dirigirla en su momento contra quien la merece.

  11. karlwind dijo:

    Miedo me da cuando (si es que ocurre) Rajoy gobierne en este país. Se están realizando ensayitos para la gran actuación final, gestada por Alfred y guionizada por Iñaki y demás angelitos.

    Progrecitos con ipod, ipad, e internet con manga ancha. Los nuevos hermanos rojos, que diría Winnetou

  12. Navarth dijo:

    Anteproyecto de ley para la modificación de la Constitución Española

    Artículo 1

    2. La soberanía nacional reside en el perroflauta airado con cresta que grita desde la segunda fila y vive en casa de sus padres. Rubalcaba es su profeta.

    3. La forma política del Estado español es la de una ameba enfurecida.

  13. chigorin dijo:

    Buenos días.

    Rubalcaba fue portavoz del gobierno en tiempos de los GAL.
    Rubalcaba hizo propaganda electoral el día de reflexión del 13 M.
    Rubalcaba verificó repetidamente la tregua de ETA que no era tal.
    Rubalcaba era Ministro del interior cuando el Faisán.
    Menos mal que ya no está rubalcaba y ahora tenemos a Alfredo. Político sin pasado y con un futuro prometedor.

  14. Fumario dijo:

    El siguiente acto de los indis parece ser que va a ser reventar algunas tomas de posesión de alcaldes y presidentes de CC.AA.

    Seguro que se presentan a miles en Lizarza y resto de ayuntamientos controlados por Bildu. Seguro.

  15. Parmenio dijo:

    Vicepresidente primero, Ministro de Interior después, portavoz mientras tanto y candidato a bartolas en continuo. Bueno, eso lo oficial. Y presidente de un gobierno de cambio en la sombra, y presentador de Aló candidato en la 1, y Secretario General de facto del PRI y escritor de guías turísticas para España en Falcon…. El día menos pensado nos enteraremos de que es vedette de Colsada, delantero centro de la Balompédica Linense o majorette en Igualada y no nos va a extañar.

    ¡Qué sabrán ustedes de incompatibilidades!

  16. Alatriste dijo:

    Estos han acabado como la tuna pero peor vestidos.

    Buenos días.

    Don Uno, don Neo, me rindo ante su talento.

  17. Feroz dijo:

    Alfredo puede… con todo. Puede pasar a la Historia como Alfredo I “El omnipotente”. Su escudo de armas ostenta un faisán en campo de gales, y la leyenda: “Alfredo, corre ligero, anda y no mires atrás”.

  18. luigi dijo:

    Los Indignados acampan por sus fueros.

  19. jon dijo:

    Buenos días,

    Antes de comentar el tema del día déjenme que les enlace a la ministra de cultura. Ayer ya estuvo grande supliendo a lo poco hablador que estuvo Zapatero.

    http://www.publico.es/culturas/380950/vademecum

    Para nuestra ministra de cultura lo importante de la muerte de Jorge Semprún es lo difícil que es ser guionista. Ayer pensaba que iba a ser nuestro presidente el que escribiese lo importante que fue el personaje debido a que conoció a Zapatero o que Zapatero se fijo en él, como suele hacer, pero viendo que nuestro presidente esta en horas bajas su ministra de cultura estuvo al quite.

    Don Uno y don Neo, felicidades.

  20. Ella dijo:

    Lo siento Patrón, pero Alfredo, antes Rubalcaba, no sabe lo que es dimitir; y lo peor es que no hay nadie que pueda cesarle.

  21. AntonioR dijo:

    El fruto final de las políticas educativas de los últimos 30 años: los niños talludos exigen al sistema político que les procure felicidad y se la sirva en ración individual.
    Por supuesto, no se van a poner ellos a buscársela, se la tienen que dar hecha, a cucharaditas en la boca.

    Es como el “Treat or Trick” (traducido por “truco o trato”) de los niños anglos en la noche de Halloween, pero protagonizado por quiénes tienen edad biológica de ser los papás de esos niños. En cuánto a la edad mental, vale más no hacer comparaciones.

    Y así se cierra el círculo: los niños que pastoreó Alfredo como Ministro de Educación, ahora están listos para que Alfredo vicepresidente&ministro&protocandidato les diga a quién tienen que chillar.

  22. Sargento 100x100 Algodon dijo:

    Buenos días, señores y señoras… Los que estamos en edad de criar futuros españolitos, lo que estamos es buscando la forma de que aprendan muchos idiomas y se vayan del país…

  23. Carlota dijo:

    Sabíamos que el dinero no daba la felicidad.
    Gracias a doña Rosalía Mera, sabermos que tampoco es remedio seguro contra la indignación. Pero sí contra la indigencia.

  24. Juan dijo:

    Santiago, esta vez no estaban reunidos dentromdel Congreso cuando se manifestaron, ¿no?
    ¿Realmente crees que el art.494 es aplicable?

  25. churruca dijo:

    Gentil Carlota, Doña Rosalía tiene muchos motivos para estar indignada y 4.200 millones de razones para no acampar en la calle. El dinero no da la felicidad, ni, como bien dice usted, previene contra la indignación; pero ayuda a sobrellevar la una y templar la otra.

    Buenos dias a todos, y enhorabuena a los ondulados, de ayer, de hoy y de siempre

  26. jon dijo:

    Buenas de nuevo,

    Alfredo es pura palabrería, como su antiguo jefe y nula gestión. Es bueno en las distancias cortas, pero su discurso es solo humo. Sus logros ya los han glosado varios remeros (mención especial dejar que tu jefe la cague como la cago unos días antes de la T4 ¿Es este él que sabe todo de todos y no puede advertir que ETA se esta moviendo?).

    Como su capacidad de gestión es nula, creo que lo sobrevaloran pensado que dirige este moviendo. No tiene ni idea de cómo salir del entuerto (que los delegados del gobierno llamen la atención a los alcaldes que piden una solución es de traca). Como no tiene solución hace lo que hace todo el gobierno, esperar que el problema se resuelva solo.

    Los indignados, autoproclamados representantes verdaderos del pueblo y poseedores de la verdad absoluta, fueron ayer al congreso para cambiar un poco, en “Republica Sol” se esta muy bien y tal, pero la rutina empieza a ser un coñazo. ¿Además de las llaves de las casas de sus padres que otras propuestas llevaron ayer al congreso para la reforma laboral?

  27. Sargento 100x100 Algodon dijo:

    Sobre Doña Rosalia, sin conocerla personalmente y sólo a través de los dimes y diretes que la prensa rosa salmón de este país publica, es un ejemplo de cual es el paradigma social en España hoy en día. Una señora que ha conseguido su fortuna a través de su trabajo como empresaria junto a su marido, con ideas propias, que ha innovado en el sector textil (no se confundan, Inditex no manda su producción a China, su exito radica precisamente en ello, en no depender de grandes pedidos a las fabricas de Oriente, sino en producir cerca de los mercados a los que sirve para poder responder rápido a los cambios de demanda), es decir, una self-made woman, tiene que mendigar reconocimiento social no por lo que ha hecho, por su exito como empresaria, sino adhiriendose a una movida pseudo-progue, disfrazarse de intelectual comprometido o actor solidario. Triste que esos sean los modelos sociales que tenga que imitar (también en eso radica el exito de Inditex…)

  28. Artanis dijo:

    Buenos días…

    Para pasar a ser de Rubalcaba a Alfredo, todos los instrumentos valen, incluso los indignados bienintencionados (de los cabrones, ya ni hablamos…)

    “Mad Men”, una de las mejores series de los últimos años (para algunos la mejor, y bien podría ser) se ambienta en el mundo de las agencias publicitarias, de imagen y marketing en la incipiente década de los 60. Un ejecutivo publicista le espeta a un cliente con problemas de marca
    “Su producto ya no vende. El público ya no cree en él. Sólo puede hacer una cosa. Cámbiele el nombre.”

  29. Louella Parsons dijo:

    “……que trata de mimar la indignación de los congregados para dirigirla en su momento contra quien la merece.”
    Patrón, no me asuste que con Alfredo al mando todo el posible.

    ¿Les apetece recordar qué cosas había antes y ya no las hay o cuáles tenemos ahora que nos son imprescindibles y antes ni soñábamos que pudieran existir? Visiten la zodiac, NRQ ya ha hecho su lista.

  30. Louella Parsons dijo:

    Artanis, muy bien traído lo de Mad Men.
    El nombre de Rubalcaba está tan trillado, tan desprestigiado y tan asociado a episodios oscuros, que no le queda otra que cambiarlo si quiere recuperar algo de confianza, cosa que por otro lado se me antoja casi imposible. Lo que ha debido descartar definitivamente es la fórmula Zapatero Presidente (ZP) porque en su caso sería AP

    (Ya sabe, querido Artanis que soy fan total de Mad Men)

  31. Rorschach dijo:

    Por primera vez desde 1872, año en el que se colocaron en su puesto actual los leones del Congreso, ayer el lugar hedía a leonera cosa mala.

    Muy buenos días a todos y especialmente al Ondulatic Duo

  32. luigi dijo:

    acampanudos: dícese de los que permanecen asentados, durante un considerable espacio de tiempo, en lugares públicos. Y además se lo explican al público con voz hinchada y retumbante.

  33. Artanis dijo:

    Querida Louella…
    Además, el nudo gordiano de “Mad men”, el personaje de Don Draper, no es otro que el de un hombre que intenta construir una imagen, biografía y personalidad que pueda presentar como propia -como si de un producto se tratara- para descubrir, invariablemente, que nunca estará satisfecho.

    Pero el consumidor/votante español está, en bolsas de votos, tan desesperado, que puede optar por agarrarse a un faisán ardiendo… o sea, a la brasa…

  34. Alatriste dijo:

    A través del twitter de Hermann Tertsch me he enterado que ha muerto Jorge Berlanga.

    Descanse en paz.

  35. Fumario dijo:

    Amigo Alatriste, yo también sigo a don Hermann 😉

  36. Louella Parsons dijo:

    Querido Artanis: ¡¡qué bien a descrito a Don Draper!! Tal cual.

  37. Fumario dijo:

    y desde aquí sugiero al Patrón que se haga una cuenta de Twitter.

  38. Louella Parsons dijo:

    ¡¡ha!! buff

  39. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Enhorabuena a los señores Uno y Neo, ondulados en las ondas de Herrera.

    Antes de entrar en materia, al hilo de lo que escribe Doña Louella y Don Artanis, he de decir que estoy de acuerdo, Mad Men, es una gran serie. Ya no solo por el tema, es que además el look del protagonista está siendo imitado por muchos, ha creado tendencia.

    Al mismo tiempo aprovecho para quejarme: hablaron tan bien de la serie The Wire, que me he tragado la primera temporada y parte de la segunda el fin de semana pasado, y me ha gustado tanto que ya le he pinchado el teléfono a toda la familia, y por la mañana me miro al espejo esperando encontrar el rostro “resacoso” de MacNulty.
    Gracias por la recomendación.

  40. luigi dijo:

    15M en Sol: De Madrid al Cieno.

  41. Espía Ruso dijo:

    Ahora los acampados en Sol, se han dado cuenta de que se le han ido agregando gente indeseable, que más que ayudar entorpecía a su causa. Lo han hecho tarde, porque desde el primer día el asunto tenía trazas de convertirse en un circo.
    Los únicos culpables han sido ellos mismos, que si hubieran puesto el mismo empeño en alejar de su causa la abundancia de perrosflauta, porreros, antisistema violentos y políticos oportunistas que en sus reivindicaciones, tendrían el apoyo incondicional de la mayoría de la población, ya se hubieran acampados en Sol o en las puertas del Congreso, como han hecho ahora.
    Es lamentable como peticiones sensatas y desesperadas, se ven empañadas por otras que se quieren cargar el sistema, ignorando el juego democrático de las elecciones.

  42. “mimar la indignación de los congregados para dirigirla en su momento contra quien la merece.”

    ETA hace algo muy parecido, crea un problema y luego nos ofrece sus “desinteresadas” soluciones. Fiel a este principio, también Rubalcaba crea el problema indignatti para descalificar la democracia. Ahora nos falta ver qué solución tiene en la manga. ¿Un gobierno de concentración? No sé, pero me da que estos tipos no se van del sillón por las buenas.

    *Hoy es un día para pasárselo jugando con la presentación que se ha currado Google. Anda, Alfredo, dale un poco.

  43. Fumario dijo:

    estoy con don Benjamin. Tremendo el doodle de hoy, homenaje a Les Paul. Lo único que no soy capaz de grabar, como parece que se puede…

  44. cooper dijo:

    20 meses de reuniones para llegar a un acuerdo que no vale para nadie….

    Agentes Sociales: Discrepanzas llenas.

  45. GALERÍA DE MÁRTIRES: LLUIS MARÍA XIRINACHS
    En estos días de acampadas multitudinarias me viene a la memoria lo que bien podría calificarse como “la última acampada del Mossen”.

    No cabe duda de que la década pasada no fue propicia para Lluis María Xirinachs. El último día de 1999 el ex senador decidió iniciar un plante “indefinido”, en la céntrica plaça de Sant Jaume, reivindicando la independencia de los Països Catalans. Tenía la experiencia necesaria en esta clase de actos de protesta, sí; pero los tiempos habían cambiado: el senador que otrora arrastrara multitudes cuatribarradas en sus (metafóricas) huelgas de hambre, sentadas, levantadas, carreras y mitines, había perdido su carisma. En rigor, se quedó más solo que la una. Y sucedió que esa misma madrugada -es decir, la nochevieja del año 2000- fue agredido salvajemente, a escasos metros del Palau de la Generalitat, por dos facinerosos. ¿Agentes camuflados del CESID de Aznar? ¿Policías nacionales francos de servicio? ¿Mossos ebrios? ¿Miembros de la extrema derecha…? No, no. Ni amigos ni enemigos le prestaban ya la menor atención: la verdad es que fueron dos marroquíes –según informaba a la sazón la periodista Ima Sanchís- quienes le robaron el reloj y la cartera, propinándole luego una paliza.

    Uno se pregunta dónde estaban esa nochevieja quienes luego tanto lo lloraron mientras al buen Mossen, en plena cruzada por la independencia, le robaban unos malandrines la pasta y el peluco, y, no contentos con esto, le obsequiaban con un currito curioso a modo de felicitación navideña. Unos días más tarde la señora Fátima Sabam, tras entrevistarse con Xirinachs, enviaba una indignada carta a “La Vanguardia”, de la extraigo un párrafo: “Me encontré con una desagradable sorpresa cuando (Xirinachs) me dijo que recordaba el aspecto de magrebíes de los agresores pero no podía asegurar si eran de nacionalidad marroquí (…)Yo pido, es más, ruego, que rectifiquen, ya que el cónsul general de Marruecos, Mustafa Salahadin, no lo hace. Muchos marroquíes que sentimos y queremos a Marruecos escribimos esta carta con la ilusión y la esperanza de que sea publicada.”

    Fueran o no marroquíes los agresores, lo cierto es que, a la vista de los chungas que estaban las calles de noche, el plante indefinido se transformaría en definido en cuestión de un suspiro. La independencia, tras tantos siglos de ocupación castellana, podía esperar unos años más.

    En 2002, cual David Hasselhoff incontinente ante su popularidad perdida, reapareció protestando por el leonino precio que le costaba a eta la dinamita: “¿Sabéis lo que cuesta robar la dinamita, pagarla, transportarla, colocarla, y encima, cuando tienen todo a punto, avisa que la desactiven?”, escribía airado el Mossen en una misiva que le costó una orden de busca y captura.

    Tuvo que entregarse él mismo a las autoridades por medio de una burda maniobra –acudir a renovar el DNI a una comisaría-, pues ya nadie se molestaba en capturarlo, y, mucho menos, en buscarlo.

    El 11 de agosto de 2007 fallecía de melancolía aguda en Ripollés.

    Descansa en pau, campeón

  46. loco dijo:

    Alfredo.
    No se pueden quitar las manchas a un leopardo.
    Chassez le naturel il revient au galop.
    Genio y figura hasta la sepultura.

  47. Arcabuz dijo:

    Contra el rigor de SOL, Fredo Dedo

  48. Parmenio dijo:

    Ya nos lo cantaba Raquel Meller.

    ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫

    Como ave precursor de
    lo que haga falta,
    en Madrid aparece,
    el perroflauta.

    Y el buen Alfredo,
    les deja en Sol que engorden
    y afila el dedo
    y afila el dedo.

    Escuche al indignadito,
    su democracia es real:
    “A Mariano no permito
    acceder ni un momentito
    al gobierno nacional”.

    Proletarias del mundo,
    su apoyo han dado,
    y el candidato Pérez
    se ha preparado.

    Su tiempo acaba
    y derramando ninis,
    va y te la clava,
    va y te la clava.

    Escuche al indignadito,
    su democracia es real:
    “Tu voto me importa un pito
    y a Mariano yo no admito
    en el gobierno nacional”.

    ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫

  49. Pingback: Internet opina: Las protestas del 15M en las Cortes son legítimas | Radiocable.com - Radio por Internet

  50. Carlota dijo:

    Aún no pude ver-escuchar los vídeos musicales que puso ayer al final el Sr. espía ruso -ya lo haré-, pero si que escuché los que puso Nikita de Nina Simone. Deliciosa, maravillosa. Muchas gracias.

  51. Fumario dijo:

    – consideramos abolutamente condenable la violenta carga policial acaecida en Valencia contra unos pacíficos ciudadanos que protestaban contra la manifiesta e insoportable corrupción que sufre esa comunidad…

    (pssst Fu que esta vez ha sido la Policía Nacional)

    – … no haremos más comentarios

  52. Buenas tardes. Aún no logro explicarme cómo una serie de grupos minoritarios, cuyas filas están cada vez más desiertas porque los elementos más serios están abandonándolos, pueden tener secuestradas libertades fundamentales como el derecho a pasear libremente por la vía pública y conculcan todo tipo de normativas sobre acampadas, higiene, seguridad, ocupación de vía pública, etc. Lo peor no es la inacción de los responsables políticos que representan a una mayoría. Lo peor es que están inactivos porque creen que dañaría su prestigio.
    Les ofrezco el siguiente test para distinguir a los legítimos indignados de los que sólo están aprovechándose de las circunstancias para (a)campar a sus anchas. http://bit.ly/testindignados. Me temo que es demoledor.

  53. Louella Parsons dijo:

    Movimiento 15M:
    “El día 11 tomaremos los Ayuntamientos”

    Estoy por ir a la Puerta del Sol a sugerirles que vayan a los 88 ayuntamientos donde Bildu ha ganado por mayoría absoluta.

  54. JohnPJones dijo:

    Bona tarda:

    Bueno, con los acampados ya se acabo la broma, o se toman cartas en el asunto o nos vamos a un modelo político a la argentina, y me pregunto ¿quien tendrá este muchedumbre a su disposición? ¿Ein?

    Otro tema, el Ayuntamiento de Barcelona me ha encargado un trabajo de 14.000 palabras para traducir del
    CATALAN al CASTELLANO.
    Les voy a cobrar unos 750 € de dinero público.

    ¡Ojo! Los que redactaron los escritos todos fueron al colegio al ‘nordeste’ de España, alguno por edad no ‘disfrutaron/sufrieron’ de la inmersión lingüística.

    Ergo, ¿acaso no son ellos capaces de traducir su propia trabajo?

  55. ¡Carámba! ¡Un óndulas! Y eso que la sinusitis casi no me deja articular palabra. Muchas gracias, hombre. ¡Doña Catalina, una ronda de acetilcisteína y corticoides para todos!

    (para eso Uno es de Bilbao-Bilbao)

  56. Espía Ruso dijo:

    Esto que pretenden hacer los “indignados” en el Carrefur de Murcia, ya lo está haciendo Cáritas desde hace mucho tiempo. Observen el “pelaje” de algunos de ellos.

  57. Pasoslargos dijo:

    Felicitaciones a los ondulados y buenas tardes

    Esta mañana mi barrio ha sido una fiesta. Todos los pequeños empresarios y por supuesto las empresarias, hemos celebrado con gran alborozo la reforma de los convenios. Son medidas tan beneficiosas, atractivas y adecuadas para los pequeños, que ha cundido la euforia, qué digo la euforia, la locura es lo que nos ha invadido. Muchos de nosotros ni siquiera entendemos cual será la repercusión de algunos de los puntos de la reforma, pero sabemos que, estando en ellos el dedo de D. Alfredo, tiene que ser beneficiosas. Si se extrapola a toda España la avalancha de altas laborales previstas en mi barrio para mañana, el sistema informático de la SS acabará colapsado.
    Entre sueños oigo el teléfono, es un amigo para decirme preocupado que la tienda de repuestos de la esquina ha cerrado y deja a 5 empleados en la calle. Me levanto de la corta siesta y vagamente recuerdo un sueño de no sé qué fiesta en mi barrio.

  58. mayfive dijo:

    Duérmete niño, que viene Rubalcaba, lächerlich ( de risa)

    [youtube http://youtu.be/A5qPm0SCd84

  59. Espía Ruso dijo:

    La protesta de los “pacíficos” ciudadanos en Valencia.
    La Policía ha detenido a cinco personas pertenecientes al grupo de “indignados” del 15-M por desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a algunos agentes, después de que propinaran puñetazos y lanzaran botellas de agua durante la carga policial registrada junto a Les Corts Valencianes. Además, 8 policías han resultado heridos, uno de ellos con cortes en la cara por las heridas provocadas por unas tijeras que portaba uno de los indignados.
    Fuentes policiales han explicado que los activistas del movimiento 15-M que están concentrados en la calle Navellos, junto a la sede de Les Corts Valencianes, han lanzado botellas llenas de agua y unas tijeras y han propinado puñetazos a los agentes. Además, han sustraído un intercomunicador a uno de los agentes, que posteriormente ha sido recuperado.

    Fotos de la protesta en Valencia
    Como verán, en la protesta hay de todo, desde malabaristas, fumadores, turistas japoneses…..

  60. Don Espía, he oído por la onda a uno de los indignados protestar ante la brutalidad policial porque, según él, un policía había abierto la cabeza a un colega solo por llamarle “pringao”…

  61. JohnPJones dijo:

    Per cert, desde Barcelona, felicitaciones a la policía en Valencia, se que es un trabajo duro, pero impedir que se constituyan unas cortes democráticas esta a la altura de estos piojosos de las acampadas.

  62. mayfive dijo:

    Es enternecedor ver como hemos cambiado… ayer que lejano queda, recuerdo cuando abríamos todos los días con un Sr que se llamaba ¿Cómo se lamaba, que no lo recuerdo? Menos mal que aún nos queda A L F R E D O

    ¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
    Apurar, cielos, pretendo,
    ya que me tratáis así
    qué delito cometí
    contra vosotros naciendo;
    aunque si nací, ya entiendo
    qué delito he cometido.
    Bastante causa ha tenido
    vuestra justicia y rigor;
    pues el delito mayor
    del hombre es haber nacido.

  63. churruca dijo:

    Permítanme volver por un momento al tema del martes. En el infiormativo de mediodía de Antena 3 informan que una española está siendo buscada en Austria como sospechosa de un doble homicidio. Al parecer la policía encontró dos cadáveres descuartizados en su sótano. La susodicha se llama Goidsargi Estibali C., y sabemos que es española, sí, pero no de dónde concretamente.

    ¿Vasca, tal vez, manocorí, andaluza?. Ni idea. Pero si en vez de estra en busca y captura por dos asesinatos hubiera logrado dos records del mundo no les quepa duda que lo sabríamos.

  64. mayfive dijo:

    la verdad es que la foto (ABC) de dos policía que llevan a una joven retorciéndole los brazos, y en el video que incluyen de los manifestantes, no se ve ninguna violencia por parte de estos.
    Hablar de memoria, es una gran virtud española. Ahí tenemos a la Sra Cospedal, que tiene casi todos los días unas ‘historias para no dormir’ apabuyantes.

  65. churruca dijo:

    mayfive dijo:
    Jueves, 9 junio 2011 en 4:47 pm

    la verdad es que la foto (ABC) de dos policía que llevan a una joven retorciéndole los brazos, y en el video que incluyen de los manifestantes, no se ve ninguna violencia por parte de estos.
    ———————————————————————————————————————————–
    ¿Qué no se ve violencia?. ¿Le parece poco intimidar a los representantes libremente elegidos por el pueblo en la sede de la soberanía?. Lo que esos manifestantes estaban haciendo era pura violencia, doña Mayone.

  66. JohnPJones dijo:

    Hablando de violencia, ¿alguna noticia contrastada sobre Bildu ‘Bilduiendo’ a las andadas mafiosas de coacción e intimidación propias del Batasunismo?

  67. Pasoslargos dijo:

    Una botella de Ron de 88º para quien sea capaz de decirme qué hace un grupo de perros cuando se indignan

  68. Don Churruca, hombre, no me sea ud facha. Estos ángeles que han podido “joder” durante semanas a los comerciantes, viandantes y demás ciudadanía en Sol sin que la autoridad competente haya movido un solo dedo por salvaguardar sus intereses, ¿por qué no iban a poder entorpecer, sabotear o boicotear cualquier otra institución?

    Supongo que me habrá pillado ud la ironía. El problema es que hay mucho “mayonésico” que no lo haría ni a la de te la hinco…

  69. mayfive dijo:

    Ay, Dn. Churruca que sensibilidad la suya, si estuvieran abucheando a ‘otros’, segura que sería más indulgente.
    Abuchean a unos ‘presuntos implicados’ y no por mala música

  70. estilete dijo:

    Buenas tardes. Conondulations para los surfistas de las ondas.
    El momento de la incompatibilidad llegó cuando se nombró hace siete años a un inútil y sus secuaces para una responsabilidad que ha manejado en su propio provecho y arruinando a la mayoría. Pero como ya se ha dicho hoy, Spain is diferent.
    Lo malo es que no se quieren ir ni echádoles agua caliente, y como son expertos en el “manejo” de la verdad verdadera, ahora será no violencia lo que se practica con la intimidación callejera.

  71. churruca dijo:

    Doña Mayone. Tan recientemente como el pasado 22 de mayo los valencianos eligieron libremente a sus representantes. Y hago hincapié en el carácter de representantes de los elegidos. Por lo visto la elección de los valencianos no ha sido del agrado de los indignados, que se han propuesto boicotear la constitución de un Parlamento democráticamente elegido simplemente porque no les gusta su composición. Una actitud escasamente democrática. Y, sí, violenta. Los ciudadanos tienen derecho a expresar sus críticas a las autoridades por su proceder en el ejercicio de sus atribuciones, doña Mayone, que supongo que es a lo que se refiere con el “abucheando a “otros””. Pero esto es otra cosa.

  72. mayfive dijo:

    Si no fuera para llorar, me reiría…

    En Religión en Libertad proclaman el último milagro del fundador de la Obra: “San Josemaría ‘se venga’ de los ataques de ERC al Opus Dei dejándola sin concejales en Gerona”. Y es que según ellos “por un solo sufragio los independentistas se han quedado a las puertas del 5% de papeletas necesarias para entrar en el Ayuntamiento”, y ese sufragio pudo haber sido uno declarado nulo porque junto a la lista de ERC se incluyó un estamita de Escribá de Balaguer.

  73. estilete dijo:

    Da pena ver como, cuando no gana lo que uno (no D. Uno) desea, rápidamente se suman al carro de la vía inapropiada de expresión. Es sencilla la reflexión, que poco ha durado el tiempo en el que todo lo que hacían los que acompañan al “escondido” era por la necesidad de la mala situación externa o heredada. Hoy, dado que va de perdedor, haga lo que haga es malo.
    Pues repasen lo hecho y verán que es algodón de azucar. Normas que son vacuas, y encima que lo que ahora pretende es suavizar a los sindicatos, ni éstos ya se suman al carro.
    ¿Preparación para el futuro?.

  74. Fumario dijo:

    mayfive dijo:
    Jueves, 9 junio 2011 en 5:17 pm
    Abuchean a unos ‘presuntos implicados’ y no por mala música

    Y por qué no abuchean a “Cómplices”, por ejemplo? Como Rubalcaba, que también pertenece a “Los Secretos”?
    o a las “Diabéticas Aceleradas”? o a “El Último de la Fila”?

  75. “Es mejor estar callado y ganando títulos porque en el fútbol todo vuelve”. (Gerardo Piqué, incontinente y defensa verbal del Farça)

    Dicen las malas lenguas que Shakiro es tan alto porque de pequeño se tragó el palo de un micrófono intentando ser el centro de atención de las fiestas de su pueblo, pero he mirado en la culepedia y no dice nada al respecto…

  76. mayfive dijo:

    Y Vd. cree, Dn Churruca que no es lo mismo…

    [youtube http://youtu.be/E6L1YsdUry8

  77. JohnPJones dijo:

    Venga Don Uno, sin acritud ;-(

  78. estilete dijo:

    Y eso que aún siguen estando en el gobierno. Se ve que el “unidedo” democrático va a tomar el jarabe que con tanto ardor pretendía que se tomara su opositor.
    Siete años intentando dinamitar al partido de la oposición, intentando que se pelearan entre ellos, y ahora, la granada les retorna sin explotar.
    El día 11 pasarán cosas maravillosas, como el descubrimiento de una cuentas fictícias y cientos de militantes que, como pollo sin cabeza se quedarán sin doña nómina. ¿Y a quién reclamar?. Uno escondido, y el otro, democráticamente haciendose el duro. ¿O el salvador de 135 años de historia?.

  79. España no demandará a Alemania porque son “conscientes” del “daño” que causaron
    López Garrido rechaza tomar medidas legales por las precipitadas acusaciones alemanas, que pusieron en el punto de mira a España por el brote de E.coli

    “Vivirán consumidos por su mala conciencia en una eterna pesadilla de la que no sabrán cómo despertar”, ha declarado apócrifamente el bello durmiente.

  80. estilete dijo:

    No quieren perder ni a cara o cruz. Que dilema, tener que volver a una lista del paro. Con lo que yo puedo hacer por mis conciudadanos, y por unos míseros votos prescindir de mi.

    http://www.ideal.es/granada/20110609/local/costa/admiten-tramite-recurso-contra-201106091611.html

  81. mayfive dijo:

    Don Fumario le remito a lo último de las cortes valencianas. J. Cotino ‘ A Dios rogando y los amiguetes, mangando’
    Lo de Rubalcaba no tiene remedio, tiene cuernos y habla en lenguas extrañas, un anticristo, que se dice.
    Habrá que preparase para el fin.
    [youtube http://youtu.be/_bmgHqNlNE0

  82. Don JohnP, no me negará ud que ganar un título para darle un bolito a la nena del central solo está a la altura del mejor GilyGil y su inseparable Imperioso…

    En esas lides la mejor reina de la ceremonia se llama Pepe, sin duda. Pero a ese le cambiaron uds para no molestar al independentista Valdés. Una pena: lo hace mucho mejor que la rubia oxigenada y sobre todo, gratis.

  83. mayfive dijo:

    Dn Uno, a partir de ahora en las cortes valencianas nada de señorias ni monsergas ¡Alabado sea Dios! y pías palabras. Es para mi indiferente, si pone una cruz, o pone una foto de ‘la veneno’ los crucificados son los ciudadanos esquilmados por la Gürtel, visititas del Papa aparte.

  84. JohnPJones dijo:

    Esto eran tiempos mas graciosos… la gente era lo que era y no intentaba aparentar sería.

  85. «Si yo tuviera el don de augurio que tiene el ministro del Interior, Portavoz del Gobierno, vicepresidente primero y aspirante único a ser candidato en las primarias (o es vicepresidente primario y candidato a las primeras) diría que trata de mimar la indignación de los congregados para dirigirla en su momento contra quien la merece».

    Niquelado. Cualquier comentario adicional, por mi parte, lo estropearía.

    Muy buenas tardes, remeros.

  86. Feroz En estos momentos convulsos, tengo la sensación de que es, sobre todo, Alfredo I el Impotente.

  87. Pussy Cat dijo:

    Buenas…
    Esta mañana, a las 10:30, estaba esperando el autobús en el boulevard donostiarra, a escasos veinte metros de la acampada indignadilla. Ha llegado un coche conducido por un señor con pinta de padre que llevaba a su retoño de copiloto. Pelo cortado a diferentes niveles, rastas y abundante cochambre textil. Pues nada, que el chaval ha bajado del coche y se ha incorporado a la indignación. Supongo que bien descansado, por la hora, bien desayunado y duchado, aunque esto no se le notaba. Vaya revolucionarios de chichinabo que necesitan a su padre para que les traiga, por dió, que cuadrilla…

  88. Giovanni Drogo dijo:

    Uno, que arregla zapatos dijo:
    Jueves, 9 junio 2011 en 5:14 pm

    Don Churruca, hombre, no me sea ud facha. Estos ángeles que han podido “joder” durante semanas a los comerciantes, viandantes y demás ciudadanía en Sol sin que la autoridad competente haya movido un solo dedo

    Ese dedo estaba ocupado en otros menesteres.

  89. mayfive dijo:

    O si, o también…
    15-M | Carga contra los ‘indignados’ en Les Corts
    El PP culpa a Rubalcaba de los heridos en Valencia: ‘O ignora o disuelve a palos’ ( El Mundo)

  90. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenas.
    La península Ibérica tiene, entre otras, la excentricidad de albergar al único país de Europa realmente germanófilo.
    Es proverbial la fascinación que en general tienen los indígenas de la parte peninsular comúnmente conocida por los portugueses como Espanha por el carácter de las gentes alemanas y por sus productos industriales. Seguro, potente, fiable, alemán era el slogan que acompañaba hace años al anuncio de un conocido fabricante de automóviles de cuyo nombre no queremos acordarnos. El embrujo ejercido por los descendientes actuales de los alamanos sobre los hispánicos de los vándalos, suevos y alanos (los godos nunca vivieron en el territorio de la actual Alemania) llega al extremo de considerar al vecino suyo capaz de hablar el idioma germano como un ser superior ( y éste, creérselo) ¡Si hasta hay quien opina que el Himno Nacional lo compuso Federico II de Prusia en persona! (lo cual es falso)
    En recíproco agradecimiento por esta sincero embeleso, los alemanes le pusieron a uno de sus coches un castizo nombre de mujer y, como propina, envían cada verano remesas de sus jubilados y ociosos para que se pongan a secar al sol de la costa mediterránea.
    Dicho esto (aunque sabemos que el clima reinante en el blog no es muy favorable al campismo) queremos saber si alguien de los presentes nos puede prestar una tienda de campaña y si además alguien sabe del domicilio del secretario de Estado para la Unión Europea.
    Ya ven ustedes; quien más, quien menos tiene sus motivos de indignación.

    Don Neo, don Uno, feliondulaciones.

  91. Isi dijo:

    Buenas tardes.
    Un dúo perfecto, Don Uno y Don Neo en las ondas.

    Pues claro que Rubalcaba lo sabe, Don Santiago. Lo sabe todo. Nada de lo que ha estado pasando ni nada de lo que está sucediendo ahora es fruto de la casualidad.
    Crisis política ( que ha roto todos los pactos, incluyendo la transición) ; crisis institucional (metástasis en la justicia que ha llevado, entre otras cosas, a ETA de nuevo a las instituciones); crisis económica ( lo único que ha hecho a muchos reaccionar,pero demasiado tarde, con el país ya en la más absoluta ruina). El paro, la delincuencia, la extrema derecha asomando la patita, la desobediencia y el desprecio a la justicia, la falta de autoridad, el ambiente prerrevolucionario…No es una tortilla. Es una ensalada, con pepino contaminado con E.Coli como último ingrediente , que siempre andan aliñando los mismos cuando entran hasta la cocina. La historia se repite. O dicho una vez más desde mi lado friki: “Todo está sucediendo según lo previsto”.
    Tengo que confesar una de mis fobias. Me ocurre con los títeres lo mismo que a Jaume Balagueró con los tunos. Si ustedes son más valientes que yo y pueden, miren fijamente a esta marioneta. Seguro que les resulta familiar. A mí me ha dado tanto repelús, que me he sentido como el niño de Poltergeist con aquel condenado payaso que dormía a los pies de su cama. Como en el cuento de Carlo Collodi ( no el de Suso) el muñeco, después hartarse de decir mentiras, vuelve a su auténtica forma de madera. Madera de Zapatero. No hay mas que verlo ahora en silencio sentado en su sillón en el congreso. Clavadito.

  92. Esta utilización de las masas es característica del fascismo. Que la manifa y los disturbios hayan sido en Valencia desenmascara a los indignatti como peones de Ruba. Imaginaba a los camisas negras algo más elegantes. Nos tenía que tocar a nosotros el fascismo cochambroso.

  93. Isi dijo:

    Doña Carmen .
    Hablando de marionetas. Lo mismo resulta que estamos ante Alfredo, el ventrílocuo .

  94. Estupenda escena, doña Pussy. Parece la introducción cinematográfica de un personaje. Se abre un rolls y se baja un cochambroso.

  95. Ameles dijo:

    ¡Por favor, Don Santiago! ¿Pero cómo va a aplicar Alfredo Pérez el artículo 494 contra los ideales de Jose Luis Rodríguez? ¿No dijo nuestro sin par presidente que si fuera más joven estaría con toda esa gente?
    Buenas tardes y saludos

  96. Isi dijo:

    Rubalcaba y los indignados del 15M definen un nuevo estado de las cosas. El despotismo deslustrado.

  97. estilete dijo:

    Alunidedo, antes “ajuntador” de la izquierda, ya no basta para parar el tsunami.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/grinan-psoea–ayuntamientos-rebelion-bases-20110609-79897.html

    Parece que las bases de IU están viendo que juntarese con el P$o€ ya no trae cuenta. Y el día 11, se puede incrementar el número de cesantes. Esto se pone interesante.
    ¿Qué pasará en Extremadura?.

    Hasta la noche.

  98. Nodoycrédito dijo:

    Buenas tardes.

    Puerta del Sol, Plaza de las Cortes …

    Próxima parada, Museo del Prado.

    Indignados de Madrid. Vuelan.

  99. nonpossumus dijo:

    Buenas tardes, enhorabuenas a D. Uno y a D. Neo, y a doña Mayone por seguir disfrutando de la dicha que otorga el saberse del lado de los buenos.

    A mí me parece que Apaga la luz y llámame Alfredo (genial, Patrón) no está para gracias indignadas. Lo que se le viene encima al candidato a candidato es la intervención de Europa en nuestras cuentas, con el consiguiente recorte de gastos por todas partes. Lo que menos necesita ahora el vicepresidente es una revuelta que mantenga la prima de riesgo por encima de los 200 puntos. El ministro del Interior no sabrá mucho de economía, pero entiende a la perfección que lo que va a asomar de autonomías y ayuntamientos nos va a colocar en una situación muy difícil. Estoy seguro de que el gran objetivo del Gobierno, y sobre todo de su portavoz, es sortear el rescate, y la cosa está muy malita. Y peor que va a estar si encima se ponen a juguetear con los sindicatos en torno a la reforma laboral.

    No sé si se habrán dado cuenta, pero el hecho de que D. Alfredo ocupe tantos cargos supone una ventaja para el que escribe sobre él: se pueden evitar redundancias con suma facilidad.

  100. “Su producto ya no vende. El público ya no cree en él. Sólo puede hacer una cosa. Cámbiele el nombre.” Excelente idea Don Artanis, excelente. El problema viene del nombre a elegir.

    Veamos: hay que abandonar Rubalcaba como desacreditado o si se prefiere porque rcuerda demasiado al señor que vicepresidía el gobierno de alguien que es mejor no recordar. Abandonemos pués el apellido o por lo menos tratemos de mejorar la cosa..

    Elegir Alfredo tampoco soluciona nada. Si hoy día se habla de Alfredo en España nadie se acuerda de La Traviata y Alfredo Germont, sino que se nos viene a la imaginación el rostro y las maneras taimadas, como de jesuita malo de una novela anticlerical del siglo XIX, del simpar Rubalcaba -aquel señor que vicepreside el gobierno de alguien que es mejor no recordar-.

    No, decididamente lo de Alfredo no vale.

    Debe rechazarse rotundamente la idea de buscar nombres atractivos pero completamente ajenos al personaje. Llamarle Gabriel o Ananías o Luis Alberto tendría la ventaja de indicar que se trata de un hombre nuevo, torrente renovador, del todo ajeno al vicepresidente de un Gobierno presidido por uno que es mejor no recordar. lo que ocurre es que más que sugerir renovación la cosa se presta a descarado cachondeo. (Se investiga si esta idea procede del círculo de Soraya).

    Nos queda Pérez, pero… fráncamente lo de Pérez a secas para unas elecciones no es precisamente lo mejor. ¡Vota Pérez! queda como inexpresivo, sin fuerza de arrastre.

    Yo me voy a permitir proponer algo. Cualquiera de esos nombres mejora si se le añade un tratamiento de respeto. Ese señor que vicepreside el gobierno de quién es es mejor no recordar tiene sin duda el bachiller. Le corresponde el “Don” por derecho académico y no como a otros de sus colegas por pura cortesía. De esa manera se diría “vota” a Don Alfredo o a Don Rubalcaba, incluso a Don Pérez, lo que retrata perfetamente al personaje que pide el voto.

    ¡Don Rubalcaba!. Sin discusión Don Rubalcaba es perfeto. No hace olvidar que ese señor vicepreside un … etc., etc. pero lo define a la perfeción.

    Decididamente Mario Puzo era un buen escritor..

  101. rostro pálido dijo:

    probando

  102. Dña Beni, siempre coreada por Julia en la sonda, ha manifestado esta tarde que ella es más abierta ante los indignados y, por tanto, no ve mal su actuación ilegal en ante el Congreso. En Valencia, ‘llamádme Alfredo’ ha cumplido con su obligación en vista de que los indignados comerciantes madrileños pueden comerse todos sus fondos reservados, a fuerza de llevarle ante la Justicia por ni estar a lo que le toca como garante del orden público.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  103. <a href="https://santiagonzalez.wordpress.com/2011/06/09/y-esto-%c2%bflo-sabe-alfredo-perez-rubalcaba/#comment-18573"Estimada Carmen, pues esto lo vamos a pagar todos los españoles, y por qué?(al estilo Mou), porque Zp lo apoyó al estar el PNV de por medio, a sabiendas que perjudicaba a unos españoles frente a otros.Felipe González recurrió esta discriminación, Aznar la recurrió; Zapatero es el único que no ha puesto ningún recurso, discriminando a otras regiones.
    Como siempre hay españoles de primera y de segunda. Me alegro por Pedro Sanz y los demás presidentes que pelearon por ello y han logrado que les den la razón. 17 años de litigios,…TELA MARINERA.

    Buenas tardes, remeros, y mis congratulations to D. Uno y D. Neo.
    Un placer.

  104. Perdonen la descortesía, buenas tardes a todos.

    Un razonamiento que he leido por arriba me lleva a la conclusión que la Marcha sobre Roma de un tal Benito no fué un acto de violencia, ¿no?.

    Y para que no se diga yo también pienso, como Doña Mayfive, que lo de la cruz de Cotino no procede. Y además perjudica a su partido. Debe ser idea de Don Rubalcaba.

  105. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Hay unos cuantos Alfredos ilustres, don Kepa: Hitchcock, Nobel, Jarry, el rey Alfredo el Grande, Dreyfus. Kraus, Rosenberg, Döblin, Brendel, Sisley, Corleone, etc.
    Estamos con usted: el candidato debe recuperar el enorme potencial de su, por lo demás, sonoro y respetable segundo apellido; tal y como hace su rehabilitador político, el señor Rodríguez.

  106. Isi, ventrílocuo no sé; pero el día que pida cita, el dentista elegido se va a forrar. ¡Qué horror!

  107. Y digo yo que, además de todos los chirimbolos en tonos diversos de azul y gris que salen ahora debajo de “Deja un comentario” podría salir algo asínnn como “Vista Previa”. En tono verde, por ejemplo.

  108. Bonnie, creo que voy a poner un pleito al Gobierno, para que responda con su patrimonio personal de ese daño originado por negligencia grave en su deber de ejecutar la sentencia del Tribunal General.

    Kepa Minondas, perdonado, por esta vez; pero que no se repita (póngame los aires de la señorita Rotenmaier sermoneando a Heidi, si es usted tan amable).

  109. Penalty y Expulsión dijo:

    Martin (sin acento) Garitano (bildutarra):
    Garitano: “No tendría problemas en viajar en coche con un cargo electo del PP sin escolta”
    ¿Por qué iba a tenerlos, si a él no le disparan?

  110. rostro pálido dijo:

    Buscamos un nombre no contaminado para Rubalcaba…
    Al peronista Héctor J. Cámpora le llamaban (afectuosamente según Wiki) el Tío.

  111. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Internacional: Damasco está “determinado” a seguir adelante con las reformas.
    Desde luego. De momento, ya se está procediendo a una importante reforma del censo.

  112. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    ¡Por Algor! ¡Cómo hemos podido olvidarnos de Alfredo Pacino!

  113. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Anuncian en OC que en su programa nocturno de deportes entrevistarán a ¡don Alfredo Di Estefano!
    Eligimos un mal día para dejar de fumar.

  114. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Perdón.
    Di Stéfano, La Saeta Rubia.

  115. Neo... dijo:

    Hoy llego tarde.

    PREMIO BARITERE

    Para: NAVARTH

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

    ………………………

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 09 – 06 – 2010 ) : LOUELLA PARSONS

    Enhorabuena a :

    Uno,que arregla zapatos
    Gracias a todos

  116. Neo... dijo:

    ( 23 votaciones )

    Votaciones al Premio Boratinos MAYO 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Parmenio, Churruca, D. Aitor , AntonioR, Espía Ruso, Bonnie E. Parker, Ostra, Pussy Cat, El enterrador, Yapoco, Pasoslargo, Jon, Ingrid , Estilete, Nompossumus, Fumario, Grumete, Yoquese, Carmen Quirós, Gulliver, Nikita, KEPA MINONDAS y Alatriste. Gracias por sus votaciones

  117. Dones Fefés, no olviden la parte de familia árabe, donde pasan a denominarse AlíFredo.

    Así, el bueno de Cassius también se cansó un día de ser Clay y dijo: llamadme Alí, Muhamad Alí-Fredo…

  118. Nodoycrédito dijo:

    ¿Y Al Fredone?

  119. Gulliver dijo:

    Buenas tardes. Merecida ondulación, Maeses UNO y NEO, a sus pies (espero que los tengan lavados)

    No permanezcáis indiferentes ante estos tiempos de adversidad

    ¡Ninignaos!

  120. Gulliver dijo:

    ¿Y Freddy Krueger?

  121. Gulliver dijo:

    Y dijo Pepiño

    No permanezcáis indiferentes ante estos tiempos de adversidad

    Indiñaos

  122. Louella Parsons dijo:

    Don NEO: el Baritere del recuerdo otra vez.
    Jo, estoy abrumada. Mil gracias again.

    No puedo votar esta vez en su web, no sé si ha cambiado algo pero no lo consigo.

  123. jovellanos dijo:

    “El Don libre” (no apacible)
    Al Free Don

  124. Isi dijo:

    Don Neo. Lo he intentado hace un rato y me pasa lo mismo que a Doña Lou.

  125. Neo... dijo:

    Louella no he cambiado nada, inténtelo de nuevo, sino puede hagalo por correo. antonioandoni@gmail.com

  126. Neo... dijo:

    Isi no he cambiado nada, inténtelo de nuevo, sino puede hágalo por correo. antonioandoni@gmail.com

    Jovellanos ha votado las 21: 45

    Pulsar en “Publicar un comentario en la entrada”

  127. elsin0r dijo:

    Al igual que el amable General que acompaña a Karmande firmes, no le da verguenza al pájaro con dos estrellas de cuatro puntas sobre los hombros del uniforme de la meterérica salir junto al Pere Navarre para decirnos que somos tontos?.

    Ellos bajan el límite a110 y nosotros corremos más para que nos multen.

    De verdad: QUÉ ASCAZO!

  128. samuel son dijo:

    dª Carlota (10:16), d. Churruca (10:40); efectivamente el dinero no da la felicidad, la compra.

  129. samuel son dijo:

    Artanis dijo:
    Jueves, 9 junio 2011 en 10:58 am
    Buenos días…

    Para pasar a ser de Rubalcaba a Alfredo, todos los instrumentos valen, incluso los indignados bienintencionados (de los cabrones, ya ni hablamos…)

    D. Artanis, a estas alturas, o bajuras, segun se mire; hablar de “indignados bienintencionados” suena a bastante improbable, o son manopuladores o se dejan manipular de forma consciente, no se sabe bien por que, igual hay alguno lo suficientemente simple, que esta alli para echarse unas risas o por sentirse haciendo algo importante. tambien probablemente, al menos en Madrid, haya mucho importado.

  130. jovellanos dijo:

    El gobiernodespaña no va a demandar a Alemania por lo del pepino porque no está el horno como para andar calentando a los de la pasta.

  131. Neo... dijo:

    ¿Están buscando un nombre?

    Alfredo Pérez “Nuncacaba”

  132. Neo... dijo:

    ¿Demandar a Alemania?

    ♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
    No tienes guevos
    Gobierno no tienes guevos
    No tienes gueeeeevos
    Gobierno no tienes gueeevos

    No tienes guevos
    gobierno no tienes guevos

  133. samuel son dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Jueves, 9 junio 2011 en 3:33 pm
    Movimiento 15M:
    “El día 11 tomaremos los Ayuntamientos”

    Estoy por ir a la Puerta del Sol a sugerirles que vayan a los 88 ayuntamientos donde Bildu ha ganado por mayoría absoluta

    Dª Lou, que esten desocupados no quiere decir que sean tontos. Bildu? anda que no dice vd, “na”!

  134. Neo... dijo:

    Señor Camps, no soy digno de que entres en casa de mis padres, pero una palabra tuya bastará para darte las llaves.

  135. Isi dijo:

    Desde hace tiempo el lobby gay le llamaba ya cariñosamente Alfredo… Alfredo Mercurio.
    ¡ Hay química !

  136. Nodoycrédito dijo:

    Don Neo, propongo su copla testicular como adivinanza musical.

    No se la doy, se la canto.

    ¡Qué momento!

  137. samuel son dijo:

    d. Fumario (5:57), supongo que con “el ultimo de la fila” se refiere al que fue ultimo de la fila (en el congreso), paso a primero de la fila (en el gobierno), y parece que va “pa” ultimo de la fila (en el partido).

  138. Isi dijo:

    La verdad es que no he hecho ninguna mención a la imagen de cabecera, y es muy interesante de analizar. Parece casi un cuadro, en el que llaman la atención varios protagonistas en distintos planos. La visión central fija primero la atención en la yugular ingurgitada y perdida en el ángulo de la mandíbula del “hijo de taxi-driver”. Contrasta con la actitud de vigilancia tranquila pero expectante de los policías nacionales. Al fondo, el plano de los periodistas, fotografiando la escena con avidez.. Y por último, algo verdaderamente sorprendente tras tres largas semanas de acampada en Sol. El sobaquillo de la chica del megáfono perfectamente depilado. ¡Detallazo!

  139. Louella Parsons dijo:

    Don NEO, ya está.

  140. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Lo que faltaba: éramos pocos…. y parió la vieira.
    ¿Saben ustedes si el venéreo molusco entra en la elaboración de algún manjar germano?

  141. Isi dijo:

    Conclusión. La depilady es revolucionaria.

  142. luigi dijo:

    Sol de Mayo, debajo de los adoquines está Alfredo.

  143. estilete dijo:

    Hola otra vez.
    Vamos a ver, D. Isi, recomiéndemme un oculista pues yo no veo la axila de la del megáfono. ¿O es que están de quedada?.
    D. Kepa, que debe de ser un teórico de la la “mass media” propone concurso para el unicandidato.

    El Don por supuesto. ¿”Don ratón pérez?. Muy recurrente. Pero
    y ¿Don Faisan Pérez?.

    Vota D. Faisan Pérez
    Cumplirá con tus deberes.

  144. estilete dijo:

    ZPatético ante su SOLiloquio en la Moncloa. ¿Voy o vengo?
    Y Mohatar Moh Ruval-ka-Abacar, buscando muyahaidines para su nuevo “proyecto político”
    Malos tiempos para la P$o€.

  145. karlwind dijo:

    Venga. Un chiste nocturno aspirante a neverra

    Va un perroflauta punki, con el pelo pincho en cresta de colores sentado en el metro enfrente de un anciano, y este no dejaba de mirarle.
    -¿Qué miras viejo? ¿acaso no has sido tu jóven y has hecho locuras?
    -Precisamente. Un dia me acosté con un loro y estaba dudando a ver si eras hijo mio

    Buenas noches y felicitaciones tardías a los ondulados

  146. Isi dijo:

    Don Estilete.
    Antes de decirle dónde está la axila y de derivarle con el correspondiente parte de interconsulta a oftalmología, le doy un par de minutos para esta otra prueba de agudeza visual.

  147. estilete dijo:

    Pero bueno, estamos obtusos, nada de don,
    LORD,
    ES LORD

    LORD VADERUNICABAL

  148. karlwind dijo:

    Ja,ja. Menuda vista D. Isi. (O mente sucia)

    Dichoso subconsciente…

  149. estilete dijo:

    D. Isi,
    Visualizada la retaguardia. Pero entre tanto pelo en la foto del patrón no veo la calvicie axilar.

  150. estilete dijo:

    Abundando en la agudeza visual.
    A ella se la ve contenta y de cara a los indignados. (¿No se había manifestado la asociación feminista en excesos nocturnos, o es que les ponen los “boys” con casco?).
    Y a ellos, se les ve cabreadillos, con los apéndices en alto, y tanto es así que el primero no distingo bien si es un brazo, una pierna o la nanomuleta de Su Majestad.

  151. estilete dijo:

    Como sigamos por estos derroteros nos vamos no a la neverra sino al Polo Norte.
    Bueno, les dejo.
    Si me dejan, antes de partir para las costas limítrofes de la península, contactaré con Uds.
    Y sobre todo con el doctor, para que me de el volante antes de que llegue el copago.
    Y si no puedo, el domingo en la tarde nos escribiremos.
    Sean buenos y gasten poco.

  152. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Acabo de leerles y no tengo tiempo para nada.
    Pero siempre se puede sacar unos minutos para invitar a una Cervecita, a los amigos. Beban, beban, que la lata es grande.

    ….y oír un blues. ¿Poqué no?

  153. Isi dijo:

    He perdido la conexión en plena prueba de AV.
    Don Karlwind, tiene usted vista de lince.
    Los que hayan visto el culete de la chica de rosa en vez del hombro de la chica que hace la foto, de cabeza tienen que ir al oftalmólogo.

    Ahora, vamos a la foto de portada. Chica con el megáfono en la mano derecha. El brazo izquierdo lo tiene extendido y con el puño en alto, como debe de ser que para eso estamos de revolución ¿no?. Se desciende poco a poco la mirada en vertical (redundante, pero es para que no se me pierdan). Entre unas manos dando palmas en primer plano y la cabeza de otro indignado, aparece ese revolucionario pliegue axilar del siglo XXI . En los 70 todos solían estar cubiertos por una abundante mata de pelo. ¿Vieron todos Hair, no?.

    Buenas noches remeros. Descansen la vista y todo lo demás.

  154. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: JOHNPJONES

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los PRIMEROS ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

  155. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE ( 09 – 06- 2011)

    …………………………..

    Para: GULLIVER

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los PRIMEROS ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s