Así está el tema

Así está el tema. Cinco años largos después de llegar al Gobierno, el hombre que vio en primera fila cómo aumentaba por meses el número de parados hasta llegar a los tres millones dice que tiene las soluciones, que sabe lo que le conviene a España. ¿Cómo no ha de saberlo un hombre que entra al mitin y “entra y escucha y sabe descontar lo que es el fervor normal de un mitin de las peticiones sinceras”? El ministro de la Verdad sabe lo que queremos y lo que nos conviene. ¿Por que no hacer en marzo  lo mismo que ha hecho ahora con las primarias?¿De quién va usted a fiarse, de su criterio o del de Rubalcaba? Y sigue siendo ministro del Interior: a ver, manita derecha, con manita derecha.

Carme Chacón había expuesto hace cinco días las razones de su renuncia a lo que no había aspirado oficialmente, a saber:

“En los últimos días hemos asistido a una escalada que ponía en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente del Gobierno y secretario general, nuestra imagen como partido e incluso la estabilidad del Gobierno”.

No son afirmaciones menores, tipo es que no puedo soportar a Alfredo, pongamos por caso. Por eso es sorprendente que tras la rueda de prensa de los pucheros y haber recuperado la sonrisa (así lo dijo en TVE) gracias a Pedrito, Messi y Villa, diga ese pelillos a la mar: “agua pasada no mueve molinos”. ¿Se puede encender tales alarmas, retirarse mediante el procedimiento de ceder el paso a los presuntos conspiradores* y refugiarse luego en el refranero, miró de soslayo, fuese y no hubo nada?

* En esto no se puede reprochar falta de coherencia a ningún socialista: creen que la mejor forma de garantizar la paz es ofrecer lo que piden quienes la niegan: pagar rescate a los piratas del Índico, ceder a Bildu el poder en Guipúzcoa, abandonar el espacio público en manos de los indignados, etc.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

208 respuestas a Así está el tema

  1. Buenos días.

    Resulta que Rubalcaba ¡tampoco arrimaba el hombro!.

    No se por qué me admiro. No cabía esperar otra cosa del personaje.

  2. Buenos días a todos, hoy afortunadamente no tenemos que recordar ningún asesinato de ETA.

    Un recuerdo afectuoso a los más de seis mil heridos en atentados de ETA.

  3. karlwind dijo:

    Buenos y lluviosos dias a todos.

    Premonitorio que caiga a jarros en la tierra del que tiene las soluciones. El sabado tiene previsto venir a poner orden en las filas del psoe cántabro.
    Y nos lo queríamos perder

  4. Grumete dijo:

    Buenos días.

    Será cínico el tío…… como decía ayer, lo sorprendente es la cantidad de gente que todavía le cree…… y le vota.

    mandagüebos

  5. candela dijo:

    Don Hermann, fantástico

    CHURRUCA: plas,plas,plas,plas…

    Buenos días.

  6. candela dijo:

    Rubalcaba se está desvelando como un auténtico paridor de chorradas al estilo de ZP. Tiene a su favor el tono -así, como de bolero, frente al enfático y esdrújulo- y un mejor manejo de la sintaxis -fácil-.

    Con esta melodía, las mentiras cuelan fenomenal.

  7. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Fresco y lluvioso en la bahía de la Concha.

    carlos Martínez Gorriarán renueva la cabecera de su blog:

    Una brecha en el bipartidismo

  8. Sobaco dijo:

    Cómo salir de la crisis lo saben hasta los niños de teta: cortar todos los gastos no básicos y productivos de las Administraciones. Televisiones públicas, gastos de inmersiones lingüísticas, empresas autonómicas, pseudo embajadas regionales en el extranjero, miles de cargos políticos innecesarios y consejeros a dedo, cochazos oficiales y buscar responsabilidades en la descapitalización de las Cajas, para dar señal a la economía de que esto va en serio.

    Pero no creo que Rubalcaba se esté refiriendo a esto. La realidad es que España necesita un ajuste más difícil que hacerle la pedicura en la uñas a King Kong.

  9. Pussy Cat dijo:

    Si leen hasta el final, verán que Savater está tan preocupado como nosotros por la llegada de los bildutarras:

    Muerte y transfiguración de Eta

  10. Pussy Cat dijo:

    En cuanto al chocolate del loro, vino a resultar que teníamos un loro capaz de comerse todo el cacao del África tropical, así que en UPyD han empezado a solucionarlo, muy bien.

    UPyD renuncia a los coches oficiales

  11. Antxeta dijo:

    Doña Pussy, me alegra saber que, en su opinión, Savater está preocupado por lo de Bildu. Yo, francamente, no entiendo su artículo. No sé si sube o si baja, lo que, en momentos como este, me resulta algo irritante.

  12. luigi dijo:

    Mantenían algunos malpensados que Rubalcaba no sabía guardar un secreto…

  13. roth dijo:

    patrón, ¿me confundo o falta un no en esta frase que ha puesto?

    No son afirmaciones menores, tipo es que no puedo soportar a Alfredo, pongamos por caso

  14. karlwind dijo:

    Para los que quieran descomer. Purga en vena. Firmado por Sopena

    Te toca a ti: ¡Alfredo, no nos falles!| 30/mayo/2011
    Han transcurrido ocho días desde las elecciones del 22-M y los ‘centrados en ti’ ya se han ido quitando la careta. Ni centrados ni contigo. Juan Ignacio Zoido, nuevo alcalde de Sevilla, se precipitó a satisfacer de una sola tacada al facherío, a la extrema derecha o al periodismo más reaccionario. En definitiva, nos estamos refiriendo a iconos muy apreciados por los ‘populares’. ¡Fuera, Pilar Bardem! ¡Viva, Antonio Burgos!

  15. Grumete dijo:

    D. Pussy, en Pamplona hoy lluvía y viento. Muy desapacible.

    Hablando de coches oficiales, el problema es que no se usan para lo que se debe. Otra cosita es el uso que les da Elenita Demicorazon

  16. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Pues si tiene las soluciones ya está tardando en decírselas al hombre de paja que ostenta la presidencia del Gobierno. O en su defecto, moverle la silla para quitarle del puesto, que eso a Alfrededo se le da muy bien.

    La ocasión la pintan calva, dicen, Alfrededo…

  17. arcu dijo:

    Don Santiago, ahi los ha ‘clavao’:

    “En esto no se puede reprochar falta de coherencia a ningún socialista: creen que la mejor forma de garantizar la paz es ofrecer lo que piden quienes la niegan: pagar rescate a los piratas del Índico, ceder a Bildu el poder en Guipúzcoa, abandonar el espacio público en manos de los indignados, etc.”

    Gracias por estar al pie del cañón (figurado, claro)

  18. Rorschach dijo:

    Muy buenos días y congratulations a D. churruca.

    “En resumen, hermanos. Warren conoce las soluciones a la crisis pero, por humildad, no las quiere decir”

    (Les Luthiers, El sendero de Warren Pérez Rubalcaba)

  19. luigi dijo:

    Agua pasada no mueve molinos de viento. Carme. Niña refranera, niña puñetera.

  20. Pussy Cat dijo:

    Momento musical, antes de salir :

    Aleksandra Kurzak

  21. Feroz dijo:

    Ya sé que no soy muy original, pero a mi esto me recuerda cada vez más al Hundimiento histórico. Rubalcaba está en el papel del Fiel Heinrich, cuya imagen adorna la República Perroflauta de la Puerta del Sol. También Himmler se puso a acumular cargos durante el Crépusculo de los Dioses, incluso se atrevió a dirigir divisiones en combate, con infaustos resultados.

    Rubalcaba puede presumir de tener mucha mili, pero hasta ahora solo ha demostrado ser un vulgar chusquero, porque no se le reconocen grandes éxitos en su gestión (me refiero a su labor ministerial, porque como enredador si se ha ganado la fama).

    Así que no creo que vayamos a ver cosas maravillosas de Freddo, en su papel de Cappo di tutti cappi, como tampoco las hemos visto antes cuando era un simple consigliere.

  22. EmileZola dijo:

    ¡Buenos días!

    Es que a este personal, “le da igual ciento que ochenta”. Saben que cuanto hacen, les va a salir gratis. Se podría decir: pues en las últimas elecciones pagaron un coste. “Menos lobos caperucita”. Lo que pagaron fue que el personal se tentó el bolsillo (única alarma que suele dispararse), y se dió cuenta de que lo económico y lo laboral, se les estaba poniendo “chungo”. Se votó en contra de… No por convicción -en la mayoría de los casos-, sino como castigo. El personal no llega como para votar desde el conocimiento de lo que realmente pasa, y mucho menos porque tenga consolidada esa cultura democrática, que te permite votar gestiones.

    La esquizofrenia y paranoia en la que está asentado este Gobierno -como su partido-, nos está llevando a un pozo sin fondo y sin un “plan híbrido-económico” que nos vaya a rescatar del mismo. Pero eso, tanto a los unos como a los otros, se la suda. No es de su negociado.

    Cerca estará el minuto, en el que con el desparpajo y “arsa que jarte tiene mi arma”, que les caracetiza, salga “el vocero” que corresponda para decir que la culpa “de lo hortofrutícula”, la tiene Loyola de Palacios (q.e.d.), que dejó algún fleco suelto. ¡Y se quedarán tan anchos!

    Anchura y largura que, naturalmente, permite el innae, incompetente, irresponsable PP-Rajoy, que aplicando el mismo “vadémecum” que sus “coleguis”, sigue debajo de la mesa camilla sin decir “esos pepinos, son también nuestros”.

    Claro que tampoco podrían hacer mucho: ¿”Cañete con diez agriculturores por banda”?. España es el hazmereír del mundo mundial, y al que le dan a diestra y siniestra, entre otras cosas, porque saben que no tienen un Aznar, una Loyola, una Ana Pastor ejerciendo de Gobierno. De estarlo, de seguro que le habrían dicho a la UE: ¿Saben que le dice el Gobierno de España? Que se van a ir por donde amarga tan “gazpachado fruto”. Ya están en horas 24 poniéndose las pilas, o se las ponemos nosotros, “en un pis, pas”. Eso si Ana Palacios, no montaría en cólera y llamara “a su Powell primo del zumosol”, para decirle: ¿Darling, estáis con nosotros, no “churri”?

  23. Carlos dijo:

    El socialismo, ya no funciona!! Casi 5 millones de parados, y ahora que estamos cerca de las generales , se le aparece la virgen a Rubalcaba con una receta mágica, jajaja.
    Que ayuden más al autónomo, y al pequeño empresario, y que dejen de despilfarrar el dinero El pais no se puede permitir tantas ayudas y subvenciones a la inmigración.
    Somos el 2º pais del mundo en inmigración despues de los EE.UU. Eso en un país que hasta hace poco , era emigrante. Se han dejado la puerta abierta, y ahora no tienen …….para cerrarla.
    Todos tenemos derecho al trabajo, me parece muy bien , pero es muy triste ver a amigos sin trabajo que tienen que emigrar cuando hay inmigrantes trabajando aquí

  24. Pero… ¿No les da cierto pánico que queden en manos de Rubalcaba la policía, la Guardia Civil, el CNI y todos los medios de comunicación estatales al mismo tiempo que se dispone s ganar unas Elecciones Generales?

  25. churruca dijo:

    Parece ser que S.M. el Rey ingresará próximamente en una clínica barcelonesa para ser operado de una rodilla. Sólo falta que el equipo médico lo dirija también Rubalcaba.

    Buenos días a todos. Gracias a todos por sus felicitaciones, y a usted, Patrón, por el honor.

  26. el enterrador dijo:

    Buenos días y mis felicitaciones a D. Churruca.

    GodoFredo de Rubalcabuillon, nombrado Protector del Santo Sepulcro Socialista, durará en el cargo de Candidato lo mismo que duró el personaje histórico, o sea, entre diez meses y un año. La diferencia es que áquel triunfó en la primera Cruzada y este solo ha tenido una cruzada de cables de su Jefe.

  27. churruca dijo:

    Maldita vista previa.

    Información meteorológica de interés para los remeros radicados al Este del Noroeste. A estas horas, aquí, al Noroeste del Noroeste, empiezan a abrirse claros. Que lo sepan.

  28. ballestilla dijo:

    Rapido, que mañana tengo examen de civil.

    Revilla anda muy triste, la prensa local se ha hecho eco estos dias del su” como me ha pasado esto”. Revilla dandole consejos al ganador de las elecciones, Revilla pescando en sus ratos libres ( a partir de ahora tendra muchos)….
    Pues para consolarle, su grupo parlamentario ha creado la figura del presidente del grupo y que no tiene nada que ver con el tradicional de portavoz.

    Asi sus pelotas, perdon compañeros, pueden seguir llamandole presidente.

  29. Alatriste dijo:

    Me da la sensación que soltó el primer refrán que le pasó por su cabeza. Dijo agua pasada no mueve el molino como podría haber dichooveja que bala, bocado que pierde.

    Buenos días.

    A la orden de Vuecencia, mi Almirante.

  30. Lindo Gatito dijo:

    Estimado conciudadano ANTXETA.

    Dice usted que le parece Savater como este tópico que se nos aplica a los gallegos, a quienes la ‘sabiduría popular’ nos tiene adjudicados algunos clichés… como a todo dios.

    Entiendo su irritación sobre el asunto. Y su preocupación, que no puedo menos que compartir, viviendo en este maldito feudo proetarra como es San Sebastián en particular y Guipúzcoa como huerta sembrada y abonada.

    Le diré qué he entendido yo, del artículo de Savater, por si le sirve de algo. No para tranquilizarle, que no hay razones para ello (yo, desde luego, estoy MUY preocupado), sino para ayudar a cuadrar el difícil toro resabiado y prepararnos para la faena… me conformo por ahora que sea de aliño.

    Dice Savater:

    “ETA no son ciertas personas, sino el procedimiento terrorista: atentados, amenazas y extorsiones. Si gente que fue de ETA o aledaños renuncia explícitamente a él para entrar en las instituciones, ya no son ETA”.

    Eso no es una afirmación etérea y buenista, de la estirpe angelical de las hechas por Eguiguren, Elorza, López, en abierto, y Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba en cifrado.

    Se trata de conocimiento de causa y de primera mano… como me ocurre a mí, que conozco el asunto no de oídas.

    Efectivamente, hay gente que tuvo ETA y que cuenta en ellos no a unos adversarios sino a enemigos irreconciliables que quieren su desaparición, sin ninguna ‘ley de punto final’, sino su derrota.

    A ETa perteneció Mario Onaindía y Teo Uriarte, dos condenados a muerte en el proceso de Burgos. Onaindía ya no está entre nosotros para ayudarnos en el combate mortal contra la banda asesina, pero lo hizo en vida y a fondo, tal como ahora mismo Uriarte sigue empeñado.

    ¿Alguna duda sobre el compromiso de Jon Juaristi en esa tarea? Patxi Iturrioz es menos conocido y ahora mismo está alejado de la lucha política… pero sé (le conozco personalmente y muy de cerca; ha sido profesor de dos de mis hijos) que volvería al combate si la situación lo requiriese… aunque a su modo humilde de infantería de base. Él, que fue dirigente del EMK (Movimiento Comunista de Euskadi), muchos años después de abandonar ETA (y de que sus conmilitones de ETA, en la cárcel, le encerrase en una ‘subcárcel’, por abogar por el abandono de las armas, hace mucho de eso), al día siguiente al asesinato de Gregorio Ordóñez escribió una ‘carta al director’ en “el Diario Vasco’, diciendo públicamente que su voto iría al PP ya que a ese partido político se le había privado, salvajemente, de un voto seguro y fiel.

    Así que no es falso ni ambiguo el que “ETA no son ciertas personas, sino el procedimiento terrorista” (no hace falta añadir “sí, pero con personas”. Ningún “procedimiento”, terrorista o no, se realiza sin ellas).

    Savater es aún más explícito en su penúltimo párrafo:

    “Aralar rechazó la violencia contra la voluntad de ETA, mientras que Bildu (y Sortu) anuncian que renuncian a ella con permiso de ETA y con su complacencia política. Es esta circunstancia diferencial lo que nos preocupa a muchos de Bildu, no su independentismo. El refrendo obtenido por Bildu no cancela la trayectoria de la banda terrorista, ni la deslegitima como agente político, sino que acata su nueva estrategia. Cabe preguntarse si esa fidelidad a los medios no violentos se mantendría si ETA no consigue con ellos lo que apetece y vuelve a las andadas. Porque aún no se ha disuelto el grupo mafioso y dice que se mantendrá así -en un ominoso stand by- hasta la victoria final.”

    Yo no veo ambigüedad ninguna en esas consideraciones. Advierte de ese peligro latente, de esa serpiente cuyo nuevo huevo va a ser incubado con tecnología moderna de invernadero y que representa para los vascos de bien, que los hay (como usted sabe muy bien), un doloroso paso atrás, porque si bien es cierto como afirma Savater que el entramado criminal se ha visto obligado a modificar su estrategia animal por una con apariencia de más civilizada, no es menos verdad (como también lo dice) que la posibilidad del retorno de la bestia, con los colmillos nuevamente a la vista para las dentelladas, está ahí, latente, hibernada pero no muerta, con sus cachorros bien entrenados como quintacolumnistas de la infamia más totalitaria y nazi, la única que pervive (¡y con sanción jurídica, qué vergüenza!) en todo el mundo civilizado.

  31. cáspita dijo:

    Entonces, según Savater, estamos en el País Vasco en el punto en que los chilenos estaban cuando Pinochet estaba a medio irse y el pueblo chileno a punto de recuperar la democracia?… Todo se reduce al pavoneo chulesco de unos cuántos, menos numerosos en todo caso que los pinochetistas lo eran en Chile?…No, si lo de endulzar las preocupaciones yo lo veo bien: un poquito de Chile por aquí, otro poquito de colgarse una medalla en el advenimiento de la “transfiguración” de la Eta por allá, que no falte el latiguillo “conservador” para caracterizar lo que la Eta representa ni tampoco el lamento por la ocasión perdida para impartir la siempre aleccionadora pedagogía … y , hala, a tachar enseguida de sectarios a los que nos amarguen esta amargura que nos es tan dulce.

  32. churruca dijo:

    Del artículo de Savater que nos enlaza doña Pussy Cat.

    “ETA no son ciertas personas, sino el procedimiento terrorista: atentados, amenazas y extorsiones. Si gente que fue de ETA o aledaños renuncia explícitamente a él para entrar en las instituciones, ya no son ETA: son otra cosa, quizá también peligrosa, pero no ETA. “

    Sinceramente, me cuesta creer que Savater pueda decir algo así. Supongo que un mal día lo tiene cualquiera. Se habrá expresado mal.

    Hablar de la violencia contumazmente ejercida contra rivales políticos por toda clase de medios y en todos los grados de intensidad, desde el coche bomba a la amenaza mafiosa, como si de un desagradable complemento superfluo se tratase; que nada tiene que ver con el fondo ideológico que lo sustenta, y que una vez abandonada, siquiera temporalmente, esta desagradable costumbre de matar gente todo vuelve a su virginal pureza. No señor Savater. No.
    La violencia no es un accidente ajeno a la sustancia ideológica de ETA, sino consustancial a ella. El proyecto de ETA para el País Vasco sólo puede materializarse por medios violentos. Expresos, bien conocidos de todos, o tácitos.

  33. e-bot dijo:

    Hoy, Martes 31 de mayo, Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy obsequiarán a la afición con DOS SONETOS, DOS, improvisados al alimón: uno escribe los versos pares y otro los impares.

    En Zapaterías Rimadas, a partir de las seis de la tarde.

  34. Qué culpa tendrá el pepino de que éstos -y ahora aquellos- nos lo metan por salva sea la parte!

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  35. Uno, que arregla zapatos dijo:

    A Uno, Don Lindo, le encantaría mantener los ojos cerrados y no ver el peor de los problemas que se nos avecinan. Demos por hecho que ETA cesa en sus actos violentos y chantajistas (y eso ocurrirá porque sabe que va a alcanzar sus objetivos históricos sin necesidad de ellos). ¿Qué ocurrirá cuando Bildu y las demás fuerzas secesionistas propugnan un proceso “social” de independencia, con un altísimo grado de afección ciudadana y desligados totalmente de la lacra terrorista?

  36. La regionalización de la sangría

    La ciudad de Vic, desgraciadamente, tampoco ha recordado este domingo pasado a las víctimas del atentado que los asesinos etarras cometieron en 1991. No hay más que verlo. Al acto, organizado por la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristas (ACVOT), han asistido familiares de las víctimas y algunos vecinos, pero, sobre todo, ha ‘contado con la ausencia’ del Ayuntamiento y de la mayoría de partidos representados en él, que han declinado participar por desavenencias con la entidad organizadora.

    EQM

  37. Desencantado dijo:

    La sota de copas ahora que pintan bastos.

  38. arcu dijo:

    cáspita dijo: 10:53 am

    Don Lindo lo ha explicado muy bien. El problema del PV es de LIBERTAD. Que si eres del PP como ese concejal de Erandio (creo), te insulten, te hagan la vida imposible porque no eres de su cuerda, eso si no te ponen una pistola en la nuca.

    Y Savater está en lo cierto: es el ‘aire’ en el PV lo que es irrespirable -como lo era en el Chile de Pinochet o los primeros años del franquismo-, ql que está enrarecido por estas gentes que pretenden hacer una colonia comunista en la región más desarrollada y rica de España, pero (aún) no lo hacen democráticamente a pesar de sus proclamas: es que nunca han sido demócratas. ETA es volver a la edad media rural, donde la fuerza bruta ganaba. Llevan demasiados años así como para democratizarse de la noche a la mañana. Desgraciadamente.

  39. karlwind dijo:

    Un hombre ingresado en San Sebastián, posible primer caso de E.coli en España.

    Espero que estén ustedes bien

  40. arcu dijo:

    “Los alimentos doblarán su precio en 2030″

    Hombre, vaya noticia… creo que cualquiera lo firmaría. Y algunos (entre los que me cuento) hasta les gustaría verlo…

  41. el enterrador dijo:

    Por cierto, y sin quitar méritos a nadie. La Yakuza ya apareció el viernes 27 por la nave y fue para eliminara a Karma por el viejo método del arakiri, y nombrando al Rubalkato jefe de los ninjas asesinos de la misma, introduciendo en el SOE el código del Samurai. Almirante, ha estado brillante con la conclusión sobre los dedos.

  42. El bucle, aunque un poco gilipollas, tiene su lógica.

    ¿Quiénes mejor para sacarnos de la crisis que los mismos que la han alumbrado, amamantado y acunado en sus socialistas brazos? ¿Quiénes pueden conocerla mejor que aquellos que la han visto dar sus primeros pasos, cuidado cuando estaba enferma y visto crecer y crecer y crecer hasta ser lo que es hoy: Una Señora Crisis rebosante de salud?

  43. Alatriste dijo:

    El futuro del sector hortofrutícola español en manos de de Rosa Aguilar, Trinidad Jiménez y Leire Pajín.

    Como para no estar acojonados.

  44. luigi dijo:

    Indudablemente el Barça es más que un club, es, ni más ni menos, que la sonrisa de toda una ministra de todos los Ejércitos.

  45. el enterrador dijo:

    En cuanto a la reflexión del Patrón sobre el conocimiento de Rubalcaba sobre como salir de la crisis y de como a guardado el secreto, recordar que Fredo es Doctor el Ciencias Químicas y “ocultista”, por lo tanto Alquimista y del SOE, y estos son un gremio, que ante todo, guardan el secreto de como convertir los metales innobles en oro. Entonces, ¿como dudamos de que APR tenga tal fórmula para salir de la crisis?, siendo que, por su devoción gremial, no pudo revelar la misma, ni a su querido jefe.

  46. karlwind dijo:

    Este hombre tiene más peligro que el equipo de waterpolo de los gremlins

  47. Omar Jayyam dijo:

    ¿Y a mí que este hombre me da miedo? Me recuerda, lo he dicho ya aquí, a Lavrenti Beria, el despiadado ejecutor del hombre providencial de turno, esperando que muera el padrecito Stalin y que, cuando cree llegado su momento, es condenado precisamente por aquello que otrora le granjeó el encómio del poderoso y le ganó la fama de eficaz.

  48. Antxeta dijo:

    Estimado don Lindo

    Le agradezco mucho su glosa sobre el artículo de FS y créame que la comparto en su totalidad. Las precisiones correspondientes las han expresado muy claramente los remeros Cáspita, Churruca, Don Uno y Arcu. Nada que añadir. Muy cordialmente.

  49. Para los múltiples partidarios de UPyD en esta nave el análisis Pablo Sebastián.

    Pienso que, aunque parezca una anécdota, con lo de Getafe se la juegan.

    Claro que yo tengo mis reservas sobre ese partido, o sea, no soy múltiple.

  50. Ella dijo:

    Zapatero ha dejado el futuro de la horticultura española en manos de las tres gracias y el del gobierno España en manos de Rubalcaba. Un gran acto de servicio para coronar su gesta como Presidente; no, si este pasará a la historia.

  51. Grumete dijo:

    He encontrado esto en un foro, no se si lo conocerán, pero desde luego parece escrito por APR.

    SOMOS POBRES

    Un amigo mío se fue a vivir a EE.UU.,al poco tiempo le envié por mail la siguiente pregunta:
    Dime querido amigo… ¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?
    Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:

    “Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque… ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando…?

    - Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
    - Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
    - Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que nos cuestan aquí.
    - Por un coche que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

    ¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

    ¡NO TE ENTIENDO! Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.

    Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagabais vosotros los ricos que vivís en España y que recientemente se os ha subido al 18%.

    Además, vosotros tenéis “impuestos de lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y además, ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad )

    Y pagáis otros IMPUESTOS como:
    Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF
    Impuesto sobre los automóviles nuevos.
    Impuestos a los bienes personales.
    Impuesto a los bienes de las empresas (IAE)
    Impuesto por uso del automóvil (de circulación)

    Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 18% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

    Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener: Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?

    ¿POBRES? ¿De dónde?

    Un país que es capaz de cobrar el Impuesto sobre los beneficios y sobre tus ganancias y sueldos por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

    Saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal… Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país, deben ganar MUCHISIMO.

    Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2000 dólares al mes.

    Vosotros tenéis además:

    IMPUESTO SOBRE LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
    Impuestos de recogida de basuras.
    Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.

    Y ahora encima pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc.
    Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.
    Allí hasta enviáis a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.
    A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
    No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
    Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

    Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc…) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de coche conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagáis, es para gente de recursos.

    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

    Ser rico es tener :

    - 86.000 concejales
    - 9.000 alcaldes
    - 17 presidentes de autonomías
    - 1.600 parlamentarios autonómicos
    - 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)
    - 300 senadores
    - 200 parlamentarios en Estrasburgo
    - 600 Asesores presénciales
    - 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.

    Hay Alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

    Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS, somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país.
    Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos.
    Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar….
    Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo.
    Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático Presidente.
    Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

    Un saludo:

    Tu pobre amigo, el emigrante que se fue a EE.UU.

  52. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    Para: INGRID

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

    ………………………

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 31 – 05 – 2010 ) : FEROZ

    ………………………………………………………………………………….
    GANADOR BORATINOS

    GANADOR DEL PREMIO BORATINOS ABRIL 2011: CHURRUCA

  53. Parmenio dijo:

    No sé que me tranquiliza más, que un planteamiento democrático de sucesión del Inútil ponga en riesgo ”…la autoridad del presidente del Gobierno… e incluso la estabilidad del Gobierno” o que la responsable de la Defensa de la Nación, ante tales riesgos, se eche unos pucheritos, entone una letanía de yoquerías, se vea un partido de futbol y ojee su antología de refranes castellanos.

    Maestro Churruca, enorme.

  54. Neo... dijo:

    Rubalcaba tiene ahora soluciones.

    No hay nada como ser doctor en ciencias químicas para disolver España.

    Enhorabuena a: CHURRUCA

    Rubalcaba: “He recibido miles de dedazos de compañeros”.

    ¡Coño! -perdón-, la Yakuza….

  55. Ramius dijo:

    Para Carlos:
    El socialismo, no es que YA no funcione. Es que nunca a funcionado. Bueno, en realidad ha sido todo un éxito en la industria de la carne picada: 100 millones de muertos acumulados en su historia. Ahí es nada! Debe ser esa la razón por la que Hitler añadió -socialismo a nacional-. Y casi lo consigue, pero se quedó fuera del record y por muy largo.
    Las palabras de la Férreo-Señora lo definieron con muchísima precisión: “El socialismo funciona muy bien… mientras dure el dinero de los demás.”
    Tampoco saquemos las cosas de quicio. Es muy loable devolverle a Jacinto Montesinos, las tierras que le fueron arrebatadas a su abuelo, haciéndolo servir de abono del mijo; pero eso no tiene nada que ver con decirnos hasta cómo tenemos que mear. Y perdonen la cruceza, pero tienen leyes para cosas bastante peores. Una cosa es que se decida una contribución de cada miembro de la sociedad para atender a los necesitados o para mantener una policía que vele por la seguridad de todos; y otra, que te ventilen el 53% de tus ingresos para hacer un carril bici, para hacer un museo de las palabras, o para que cambien las jardineras de tu pueblo cada 3 meses por otras más “molonas”.
    No, amigo mío. El socialismo no sólo no ha funcionado jamás, sino que cada día, no funciona peor.

  56. Ramius dijo:

    Ayer se apuntaba un programa de TV algo que comparto (o quiero compartir). Recuerdo a Borrel. Después de “subirse a la cama” con grandes sufrimientos, le hicieron la cama. Fredo aún tiene que llegar, por mucho SITEL que tenga.

  57. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Rubalcaba: cogiendo a la crisis por los cuernos.

  58. Neo... dijo:

    ¿No han notado ustedes que últimamente se habla muy poco de Don…? Esto…¿ como se llama?Si, hombre, el presidente del Gobierno?¿ El que es amigo de Alfredo Pérez Rubalcaba? Dios, lo tengo en la punta de la lengua y no me sale:

  59. Neo... dijo:

    Tengo todas las soluciones a la crisis. Si no me votáis para Presidente del Gobierno no os las digo y “sus” vais a joder.

  60. Uno, que arregla zapatos dijo:

    La ventaja que tiene Aldedo Pérez sobre José Luis es que como tiene tanto pasado conocido no necesita de exéjetas como Suso del Toro para construirle un currículum ad hoc.

    Pero por si hubiera algún valiente le propongo el título: “Madera del árbol caído”

  61. el enterrador dijo:

    D. Uno, el otro día traía usted, una referencia al Wrestling EEUU con Rey Misterio y el Undertaker. Pues siguiendo con esta comparativa, Rubalcaba podría ser Randy Orton apodado “El asesino de leyendas”, por su afición a destronar, a base de trampas y carambolas, a los campeones de leyenda.

  62. ferocio dijo:

    Buenos días.
    Reconocimiento al inmenso talento del almirante.

    ¿A que no saben ustedes de dónde acababa de salir el dedo que designó a Rubalcapone?.

    Del ojo de Karma. No sean ustedes malpensados (a pesar del tufillo).

  63. Uno, que arregla zapatos dijo:

    ¡Carámba! Una justa lírica en el Castillo de Sans-Foy cuando el sol, y la lluvia, espero, comience su vespertino declinar en favor de la hermosa Selene…

    ¡No me lo quiero “de” perder!

    (a veces pienso que Uno daría muy bien como émulo de José Luis, ¿que no?)

  64. Alatriste dijo:

    Doña Mayfive, si anda usted por aquí le agradezco que lea esta noticia.

  65. Ramius dijo:

    No, maese Uno. La película de Fredo y Rodríguez es “Más madera!”

  66. Uno, que arregla zapatos dijo:

    El peligro del twitter cuándo no se sabe manejar

    Este no es de los de la entral lechera, no…

  67. Ramius dijo:

    O, abundando el tema forestal, pasamos de “Madera de Zapatero” a “Madera de madero”. O, “Madera de telefonero”… Es todo tan confuso… Podría haber sido “Madera de cañón”… Ah, no! Esa era “Carme de Cañón”!

  68. churruca dijo:

    Rubalcaba ayer: “El programa y el proyecto será de continuidad y cambio”.

    Continuaremos para cambiar, dando hacia atrás los pasos necesarios para avanzar sin por ello dejar de virar, ora a derecha, ora a izquierda, pero manteniendo al tiempo el pulso firme para asegurar que la nave mantiene recto el rumbo hacia un futuro que haciéndonos recordar el pasado nos garantice un presente de porgreso. No sé si me explico.

  69. luigi dijo:

    Alfredo, el hombre que oía susurrar a los mitines.

  70. Si el ministro de la Verdad afirma que sabe lo que hay que hacer, tenemos que creer que será tan cierto como de costumbre.

    Nunca había contemplado al PSOE como un colectivo de mujeres y hombres fáciles. De repente lo he visto muy claro. Inquietante; porque cuando se llega a estos extremos es señal de que están reventando las costuras y quebrándose la base.

    Buenos días, remeros.

  71. Sin duda esta mujer sería una ministra de defensa del Gobierno de Rajoy por máritos propios.

  72. “méritos” popriols ¡leñe!.

  73. tweet dijo:

    Churruca ondulado y Alatriste tuiteado.

  74. Trampantojo dijo:

    “Alemania dice ahora que los pepinos españoles no son el origen del brote.”

    Está claro, el pepino verde español no tiene problemas. Es el blanco.
    El pepiño blanco.

  75. jovellanos dijo:

    Rubalcaba ha tardado cinco años en intuir lo que España necesita.
    ¡Y éste es el listo del equipo!
    No estamos ante una inteligencia deslumbrante. Si repasamos sus manifestaciones no creo que sea para tanto. Cierto ingenio oral y bastante mala leche. Mucho manejo, mucha maniobra orquestal en la oscuridad, mucha mentira (el sello de la casa), pero en realidad la verdadera razón de su brillantez es la absoluta mediocridad e incompetencia de los que le rodean, el gobierno d’apaña encabezado por el presidente de la vacuidad.

    Eso si, rápido sigue siendo. Ya lo demostró el 12M: mientras los del pp seguian mirando el humo él ya había vuelto dos veces.

  76. jovellanos dijo:

    “Pepinos con negación de origen.”

  77. Doxa dijo:

    El País:

    ” Rubalcaba ataca a Rajoy y PROMETE A LA VEZ CONTINUIDAD Y CAMBIO ”

    Como decía Super-Ratón, ” no se vayan todavía, aún hay más !!! “

  78. jovellanos dijo:

    Rosa, Trini y Leyre: “menestra de pepinos”.

  79. jovellanos dijo:

    Rosa, Trini y Leyre: ¡menuda pipirana!

  80. jon dijo:

    Buenos días,

    Del tema que nos trae el patrón creo que fue Alsina quien ayer comento que “la puesta de largo del candidato se producía con un discurso como si partiese de la oposición”. Me pareció muy acertado el comentario. Creo que a Don Alfredo no le será tan sencillo “deshacerse” de 5 años en el gobierno, pero por intentarlo que no quede.

    Felicidades Don Churruca

  81. jon dijo:

    Permítanme un apunte local, Abel Caballero, ex ministro de fomento (no se me quejen de los que les enviamos siempre desde Galiza para el cargo, de lo bueno lo mejor) y actual alcalde de Vigo se caracteriza por practicar el populismo al más puro estilo república bananera. Su última “ocurrencia”

    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/05/31/vigo-ofrece-acampados-15-m-agua-luz-wifi/549698.html

    Este alcalde va a hacer que la lamentable actuación del ministro de la cosa en el tema de las acampadas pueda ser considerara de ejemplar. Les pone agua, luz y Wifi, cuando lo que le pidieron los acampados fue un baño, supongo que alguno de ellos aún dirá, si todo esto muy bien, pero seguimos sin baño.

    Por cierto Vigo, casi 300.000 habitantes, y un área de influencia donde se estiman unos 750.000 habitantes. 50 acampados ¿Pero que cachondeo es este?

  82. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Bueno, aver si ahora sueño mejor…

    (por favor, suprímase el anterior comentario-chapuza)

  83. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “Lo dijo Piqué y el barcelonismo lo acogió con un clamor. “Ni nos drogamos ni compramos árbitros ni nos tiramos; sólo jugamos al fútbol”. Dos verdades y una mentira. No se dopan, estoy seguro. No compran árbitros, ni falta que les hace, porque les miran con simpatía y con eso basta. Pero sí se tiran. Alves y Busquets están entre los jugadores más teatreros que he visto nunca. Pero Piqué, al decir eso, reclamaba no sólo que el Barça juega muy bien al fútbol, en lo que todos estamos más que de acuerdo, sino que gana limpiamente. Estaba haciendo, en puridad, un discurso de valores” (Editorial de As)

    Ya sé que es pura coincidencia, pero hay veces que pienso que nos lee más gente de la que pudiéramos imaginar…

  84. cooper dijo:

    @Feroz
    “Los únicos placeres que tengo son leer EL PAÍS los domingos tumbado en el sofá, aunque luego Pradera diga que me hicieron el timo de la estampita en el proceso de paz, y pasear por San Sebastián. Y me gusta la Guipúzcoa interior. Como decía Hipócrates, retornar a los orígenes devuelve parte de la salud.”

    Y Jesús en el pesebre
    Sonrie por que esta alegre…

    Eguiguren: eterno retonto.

    En otro orden de cosas, también @Feroz

    Muchas gracias por la recomendación del documental. No obstane tal vez si hubiese calculado a priori las posibles contraindicaciones en la psique una madre reciente me lo habría pensado dos veces….ya está contado los días para que acabe la cuarentena.
    Menudo lío en que me ha metido.

  85. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Genial almirante Churruca.

    No se pierdan el nuevo logo del psoe.

  86. jon dijo:

    Buenas,

    Don Uno, le hemeroteca es de derechas como todos sabemos, y ahora parece que también es del Barcelona.

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/24125/

    Le dejo también el análisis al intento de defensa del “Villarato”.

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/24404/

    Saludos

  87. AntonioR dijo:

    APR tiene las soluciones: una de ácido cianhídrico al 2%, y otra de arsénico al 5%.

    Y si le dejamos el Quimicefa y algo de tiempo, obtendrá nuevas soluciones.

    Quién diga lo contrario, es un bellaco.

  88. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Sí, Don Jon. Es una pena que los hechos sean tan pertinaces y elocuentes…

  89. _Nikita_ dijo:

    ¡Soluciones vendo, que mí no tengo! APR

    Con el alma en los pies se los digo, que vengo de discutir con mis hermanos y cuándo han llegado a lo de “la culpa es de los especuladores y el capital”, pues…me he rendido.

    ¿No le sobra a nadie un prozac?

    ________________________

    Buenas tardes (25º deprimidos grados en la isla del sur)

  90. Feroz dijo:

    Dª Nikita, Vd. que es madre, dele algún consejo al remero Cooper que parece que tiene problemas como padre primerizo que yo no puedo contestar, y así se olvida de su familia progre.

  91. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Es como cuando el culerismo mediático trata de convencernos de que el Barça es un equipo español. Yo me imagino a la mayoría de la directiva, el 90% de su masa social y la práctica totalidad de la plantilla partirse el eje pensando: “estos españoles son tontos; cuánto más les vejas, más te chupan el trasero”. Y no les falta razón, no. Ahí tenemos a Del Bosque, el ciego que no quiere ver el desapego de ciertos jugadores para con el concepto “España”. ¿Vieron cómo besaba el escudo “Little Pedro” cuando metió el primer gol de la final? Pues nunca, nunca, veremos al genial jugador hacer lo mismo con el escudo de la zamarra nacional… española.

  92. oriana dijo:

    Lo siento Nikita, yo solo uso Lexatines. Me avisa la plumilla que desde YA se acabó leer los articulos de opinion en El Correo. Gratis, se entiende. Durante un tiempo no aparecerán en el digital, mientras se producen los cambios. Para acabar siguiendo los pasos del Mundo, Pais y medios en general. Quien quiera leer, que pague. Yo aviso para que no cunda el pánico y no se vayan a creer que, de repente, han quitado los artículos para imitar a Público…¿y el papel? bien, gracias

  93. _Nikita_ dijo:

    Es que no entiendo muy bien qué le pasa a d. Cooper. ¿También se encuentra rodeado de progres por todas partes? Si es así, me temo que tendrá que rendirse como yo.

  94. AntonioR dijo:

    Si bien la gestión política de APR (en Educación, Presidencia e Interior) en los gobiernos por los que ha pasado, no presenta éxitos destacables, sino más bien lo contrario, tiene una capacidad que es forzoso reconocerle: jamás suelta un poder o competencia que tenga al alcance o cuya órbita pueda afectar a la suya propia. Es como un agujero negro, que absorbe más y más funciones, con el mérito añadido de que no acusa en su línea tamaña glotonería.

    Así, con José Luis, unió a sus funciones de fontanero mayor del Partido, la de ministro de Interior, y luego vicepresidente y portavoz.
    Cada vez que algo puede afectar o influir su posición, lo fagocita y asimila.
    Así, sin soltar ninguna de sus responsabilidades citadas, ha pasado a personificar la masa de afiliados al Psoe, eligiéndose a sí mismo (en un rasgo de inmodestia, qué le vamos a hacer) como cabeza de lista por Madrid en las próximas generales, y es de esperar que futuro Secretario General del Psoe, sustituyendo así a los compromisarios del próximo Congreso.
    De hecho, ya puede considerársele como Presidente del Gobierno y Secretario Gral. del Psoe en funciones, porque José Luis se ha derrumbado, y se ha quedado en Ministro de Deportes raso. Ya no tiene ánimos ni para echarle sal al melón.

  95. Feroz dijo:

    No se trata de nada de eso, sino que dice que su bebé le da bastante trabajo. Yo le recomendé un documental que me pareció muy divertido, y que se llama “Babies”, pero pensando en que le podría dar alguna idea, y parece que le he metido en un lío, aunque no logro entender la causa.

  96. churruca dijo:

    Ustedes aquí, dándole vueltas a lo suyo mientras Enrico Soprano en El Progal se entrega en cuerpo y alma a la tarea de tener informados a sus lectores. Últimas noticias:

    Carrero Blanco: “El Caudillo es uno de estos regalos que la Providencia hace cada tres o cuatro siglos a un pueblo”.

    Si Enrico, sí. Y los italianos han invadido Etiopía. Y no te pierdas esto, Enrico: Siam se llama ahora Tailandia. ¡Tócate las narices!.

  97. Feroz dijo:

    En el Pravda me estoy quedando sin “caladeros” por culpa de la censura previa, y me tengo que conformar con los gabilondinos:

    PabloIglesias | 30/05/2011 18:47:10

    El Sr Rubalcaba representa los valores de un socialismo deseheredado, es una persona sensata, cabal y con una dilatada carrera política además de estar muy bien asesorado, no veo mejor candidato ahora mismo, está ante su gran oportunidad. Pero también cambiaria a la Srta Salgado, con todos mis respetos, realmente creo que supone un serio lastre para la imagen del gobierno y su economía a los datos me remito.

  98. cooper dijo:

    Dª Nikita, me encuntro rodeado de progres también pero me temo que en un porcentaje muy inferior al suyo. Eso sí, no creo que deba usted soportar entre sus allegados a tantos hichas de Bildu.
    Tengo amigos que con oirme decir Bildu me llaman ¡Fascista!

    El problema que me ha generado el documental Babies recomendado por D. Feroz es familar: Ha acelerado notablemente los plazos pactados para darle compañía nuestra recien nacida.

  99. Rubalcaba, tiene soluciones. Seguro que todos los ministros y ministras tienen soluciones. Es más, el Gobierno también tiene las soluciones. Y ¿por qué no?, el propio José Luis.

    Nos hartaremos de oírlo en cuanto se aproxime un poco más la campaña de las generales.

    Son soluciones secretas, tan misteriosas y ocultas como el antifranquismo de Almodóvar. No las aplican para abrumar con su desprecio a esa derecha tan derecha.

  100. Uno, que arregla zapatos dijo:

    El nuevo progremantra para relanzar la imagen de Alfrededo Rubalcaba consiste en arrogarse para él los éxitos de la lucha contra el terrorismo etarra.

    La ética socialista es “asín”…

  101. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Una de “barcos”:

    - “D-2″
    -”¡Rubalcagua!”

  102. Feroz dijo:

    D. Cooper, ahora lo entiendo, es que no pillaba lo de la “cuarentena”. La verdad es que uno nunca sabe las consecuencias que pueden tener sus actos. Que una simple crítica de una película les lleve a Vds. a plantearse esa decisión, es algo que nunca se me habría pasado por la cabeza, pero si ya tenían decidido darle un hermanito a su hija les deseo que les vaya muy bien todo, y que algún día le enseñen a su futuro hijo la película de marras.

  103. el enterrador dijo:

    Última hora. La marca de helados Frigo, va a relanzar su producto estrella con un cambio de Look. Sí, lanza el Fredodedo, respetando su color rojizo y su forma de dedo índice con padrastro. Con la compra del helado se regalará una colección de cromos con imágenes de políticos socialistas famosos. El que primero complete la colección será premiado con viaje a Ferraz donde será recibido por el mismísimo Rubalcaba. El cromo más buscado será el de Carma Chacón, y el más cambiado, sin duda, el de ZP.

  104. Uno, que arregla zapatos dijo:

    El PSE, dispuesto ahora a llegar a «pactos puntuales» con Bildu

    El 12 de mayo de 2005, Pilar Ruiz Albisu, madre del asesinado por ETA Joseba Pagazaurtundua, dijo a Patxi López:

    “Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!”

  105. el enterrador dijo:

    D. Uno, uno de la Guerra de las Galaxias. “R 2- D 2″.

  106. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Felicidades a Miss Baritere (Ingrid), y Mister Ondulado (Churruca).

    !A Fredo, le señalan hasta los micrófonos!. Es grandioso ver que ahora, que estamos en plena crisis de PPinos, nadie se crea que el es quien tiene la solución a los problemas de España. Es que no tienen arreglo.

    La solución pasa por que el PPino arregle de nuevo el país, para después volver a hundirlo buscando un nuevo “progrimuchach@” que cuente con su bagaje y su persona en un nuevo gobierno dentro de algún tiempo. Las simientes están echadas, CAV, bulbinos frescos; calle 15 M como espárragos silvestres; TVs. tomatitos cherrys por doquier.
    Y en cuatro añitos, gazpachito de nuevo.

  107. estilete dijo:

    Y como ayer comenté durante la guardia,

    “A las sETAs ni os acerquéis, de esas me encargo yo, que son venenosas y no se las puede manipular sin conocimientos. !Si sabré yo de sETAs!.

  108. Kursaal dijo:

    Mal andamos cuando a Savater hay que traducirle al español.

  109. karlwind dijo:

    D. Churruca, doble felicitación. Acertó la metereología: se abren claros en Santander.

    Algún estimado remero apuntaba la tardía respuesta del gobierno respecto a la crisis de los pepinos. Si se confirma la inocencia del pobre “gurke” español, fuente de tantas odiosas comparaciones y ricos gazpachos, España, una vez más, ha hecho el ridículo, por falta de respuesta inmediata y contundente. Nos toman por el pito de un sereno, como un pais de tercera.

    Das ist mir Wurscht, que diría Merkel (me importa un pepino)

  110. Feroz dijo:

    D. Kursaal, suerte que tenemos exegetas para explicarnos sus textos más herméticos.

  111. Feroz dijo:

    Declaración Universal de los Perroflautas de Sol:

    Javier Molina | 30/05/2011 23:33:00

    Hola Iñaki! Soy un joven doctorado en letras en paro y estudiante del master de periodísmo. Eres un referente para mí y sigo tu blog a diario. Pero me parece que ultimamente te estás centrando demasiado en el tema PSOE-PP y no hablas del movimiento del 15 M que tanto está afectándo a la sociedad española. Creo que la historia recordará estas fechas como un punto de inflexión en el que nació una nueva concepción de la democracia y una reivindicación que sin duda, va a acabar extendiendose a todo el mundo occidental. En todos tus videos de esta semana sigues hablando de los dos partidos que dominan el panorama político y es lógico que hables de ello, pero en mi opinión, en la calle se está debatiendo y hablando de política más que nunca. Están ocurriendo momentos políticos paradigmáticos a diario y creo debería darseles mayor importancia.

  112. Jorge dijo:

    ¿Rendirse? ¡Jamás!
    Yo me presento como del Madrid y de derechas, como la gente decente. (copyrigth Mingote).
    Vivo y trabajo en Cataluña, y según J. Pujol eso me convierte en catalán. (Segundo descoloque)
    La mejor forma de acabar con ellos es hablando en voz baja (si levantas la voz te llaman facha) y enfrentarlos a las contradicciones. No es difícil.
    Siempre acaban sacando el argumento Aznar. Y a la respuesta ¿Después de 7 años? el descoloque aumenta.
    Y cuando preguntas si no tienen dinero o nómina en un banco, un fondo de pensiones o similar y que por tanto ellos son también malditos especuladores la cara empieza a cambiar, salvo que donen sus ahorros para vacaciones a una ONG. (Aún no he encontrado el caso)
    Y todo esto con una sonrisa beatifica y su dosis de ironía.
    Si el argumento es infantil, la refutación debe ser en los mismos términos. En el fondo es lo mismo que cuando discuto con mi hija de 21 años, salvo que ella escucha. (Aunque discuta desde una perspectiva “buenista” que admite)

  113. Feroz dijo:

    Este suspira por la Ley Pajín:

    rikmadrid | 31/05/2011 8:24:14

    ¿No hay forma de meter en la cárcel de inmediato, sin juicio y con bozal, a los que insultan soezmente -no opinan, que eso es libre- a Rubalcaba?

  114. Navarth dijo:

    LINDO G, su lealtad a Savater es admirable, pero yo también creo que no ha tenido un buen día.

    ETA no son ciertas personas, sino el procedimiento terrorista: atentados, amenazas y extorsiones. Si gente que fue de ETA o aledaños renuncia explícitamente a él para entrar en las instituciones, ya no son ETA…

    … salvo que lo hagan de boquilla, añado yo. Bildu ha condenado la violencia siguiendo instrucciones de la banda, como el propio Savater reconoce un poco más tarde. Por eso, cuesta bastante entender el esquema que se nos quiere presentar: el departamento político de ETA, de acuerdo con el departamento criminal de ETA, condena el “procedimiento terrorista”, sin que ni uno ni otro sienta la menor necesidad de pedir que el ejecutor de dicho procedimiento se disuelva.

  115. Rorschach dijo:

    “Tras cinco años como ministro de Zapatero, el candidato del PSOE a presidente del Gobierno presume de saber cómo salir de la crisis”

    Considerando quiénes son los responsables de la crisis, no les extrañe que la solución consista en aplicar a cierta agrupación gaviotera la Ley de Partidos.

  116. Feroz dijo:

    Alfredo, manda, que los progres obedecemos:

    melisa n. mateos | 31/05/2011 8:34:16

    Nosotros, al menos 6 personas de mi entorno, somos de izquierdas y apoyaremos en lo que haga falta a Rubalcaba, es la única salida a este desastre que hemos vivido.
    Salud!

  117. Uno, que arregla zapatos dijo:

    ¡Uy, las seis!

    Pues que pasen todas a chez Sans-Foy.

  118. estilete dijo:

    http://www.abc.es/20110531/espana/abci-senador-socialista-dimite-201105311532.html

    ¿No decían que esto es cosa de curas?. Aaaa, valeeee, que en Pravda ni lo nombran, no es noticia. Voy a investigar por los otros noticieros progriles.

    En cualquier caso, si es falso, lo siento por él. Y si es verdad, que se pudra como cualquiera que tiene ese tipo de inclinaciones asquerosas.

  119. Casandra dijo:

    No me va mucho eso del “alarmado estruendo” y lo del “semejante sobresalto”, me suena a despectivo, aunque aún no tengo muy claro respecto a quién, así que sigo leyendo. Valerosamente, llego al cuarto párrafo, y leo “Proclamar sin más que ETA ha entrado en Ayuntamientos y Diputaciones gracias al gobierno socialista y los jueces a sus órdenes es una simplificación -o quizá una simpleza- SECTARIA”.

    Y ya ahí dejo de leer, sin más, me importa un carajo cómo matice, puntualice y recoloque, como hace tiempo que me importa un carajo lo que opine este señor. Puedo leerlo, como curiosidad antropológica y psicoanalítica pero, ya, si me sospecho insultada simplificadamente entre un batiburrillo de matices, y disculpas, y circunloquios justificatorios para los violentos, pero sólo la puntita, paso a otra cosa.

    ¿Sectaria? Pos vale.

  120. Alatriste dijo:

    Ya hay un posible candidato a Ministro de Economía del gobierno de Freddy Finger.
    El responsable de este riguroso estudio.

    Caramba, tuiteado por don Hermann. Un honor.

  121. estilete dijo:

    Pues en el “progal” tampoco es noticia. Y no la veo en Público. Pero si encuentro este titular que es para nota.

    Alemania recula: España no es el origen del brote.
    ¿Es que los alemanes no saben comer pepinos como todo el mundo?.

  122. jovellanos dijo:

    Rubalcaba cree que sabrá cómo salir de la crisis por que fue tirando miguitas de pan conforme nos íbamos adentrando en ella.
    ¿Es que no sabe que los pájaros no están parados?

  123. Navarth dijo:

    ¿Para cuando unos lemas, consignas y gestos que hagan fácilmente comprensible el mensaje de Rubalcaba para, por ejemplo, el mundo de la cultura? Para continuar con su papel de innovador desde la continuación, propongo que se llame Errepé (Rubalcaba Presidente). Y como las cejas de Alfredo no son especialmente llamativas, los artistas podrían rodar un spot pasándose la mano por la cabeza, de delante a atrás y vuelta, para evocar su calva. Venga tíos, vosotros podéis. Hay motivo.

  124. estilete dijo:

    A la neverra no me voy con Público, entendido.

  125. Cucurbitáceo dijo:

    España, esa víctima de la información internacional. Nuestra fama importa un pepino.

    En algo debemos fallar para continuar siendo víctimas propiciatorias para toda leyenda negra, históricamente nunca nos falta victimario para nuestra fama nacional.

    * Víctimas de la ya canónica leyenda sobre la Inquisición.

    * Víctimas de la leyenda negra sobre la colonización más benigna que ha existido.

    * Víctima de la leyenda que difama al país de la “siesta” que mete más horas laborales al año en Europa.

    * Víctimas de los intereses de algunos mercados financieros que juegan con nuestra fama en medio de las tormentas de esta crisis mundial.

    * Víctimas de la calumnia sanitaria que nos atribuyó hace un siglo ser el origen de la más mortífera epidemia que ha conocido la humanidad.

    * Víctimas de una información delicuescente (y delincuescente) que hunde nuestras exportaciones agrícolas.

  126. churruca dijo:

    Yo me reafirmo en lo que dije esta mañana sobre el párrafo de Savater que reproduce don Feroz. Por supuesto no voy a calificar al señor Savater de sectario porque honestamente creo que no lo es. No albergo ninguna duda sobre su integridad intelectual. No obstante las tengo, serias, sobre su infalibilidad. Tan serias como sobre la mía al menos. Como dije esta mañana: un mal día lo tiene cualquiera.

    Eso sí, D. Feroz, yo pongo el acento en ese ““ETA no son ciertas personas, sino el procedimiento terrorista: atentados, amenazas y extorsiones.”, que encuentro especialmente desafortunado. El procedimiento de ETA no es más que una consecuencia, lógica, de su sustrato ideológico. ETA elige voluntariamente el procedimiento que mejor se acomoda a sus intereses en cada momento, ahora mato, ahora no, pero el principio que la “faculta” para matar sigue inalterable. Que ese principio sea admitido como una idea más de tantas -¿qué hay de malo en ello?-, tan legítima como cualquier otra es en sí mismo una forma de violencia.

  127. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “Y como las cejas de Alfredo no son especialmente llamativas, los artistas podrían rodar un spot pasándose la mano por la cabeza, de delante a atrás y vuelta, para evocar su calva”

    Don Navarth, con elevar su brazo y señalarse desde arriba a si mismos con el dedo quedaría mejor.

  128. estilete dijo:

    ¿Como por ejemplo, que “no le queda ni un pelo de tonto”?. Por tanto, préstale los tuyos para continuar este programa reformador y no te consideres tonto.

  129. La diferencia entre ser alguien en la esfera internacional o estar gobernados por José Luis salta a la vista.

    Ahora primero nos sacuden y luego analizan los pepinos. Eso los alemanes, que otros ni los analizan.

    Antes gobernaba un tío antipático, bastante atravesado y muy capaz de devolverla por donde menos se esperaran.

    Lo que ocurre es que hemos llegado al corazón de Europa de la mano de Metternich de la Moncloa y hay que importar múltiples productos; mercado único lo llaman.

    Entre los productos lácteos a importar destaca la mantequilla.

  130. churruca dijo:

    Más sobre los pepinos. En Público.

    “Una autoridad sanitaria alemana dice que los pepinos españoles no son la fuente de ‘E. coli’.

    Según los últimos análisis la variante de esta bacteria descuberta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes”

    Si quieren se lo comento. No. Creo que será mejor que me vaya directamente a la neverra.

  131. Feroz dijo:

    D. Churruca, es D. Navarth el que ha puesto la frase. Yo tengo un post antes, y puede que que se haya confundido por eso.

  132. e-bot dijo:

    En directo los sonetos improvisados al alimón por Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy: LA CONSEJERA Y EL PEPINO

  133. churruca dijo:

    Cierto, D. Feroz. Disculpen los dos.

  134. karlwind dijo:

    Cantabria/Cantabria – General

    El Banco de España cierra sus puertas el día 31 sin aclararse el futuro del edificio

    http://www.eldiariomontanes.es/v/20110531/cantabria/banco-espana-anos-historia-20110531.html

    ———————————————————

    Normal, todo el mundo sacó 155 € el dia 30. Se veía venir

  135. Feroz dijo:

    D. Churruca, para mi es un honor que me confunda con tan insigne remero, pero yo no hago análisis tan sesudos. Me gusta más la busca y captura:

    j.g.s. | 31/05/2011 17:41:24
    Gracias Iñaqui por aclararnos las cosas y por haber sido siempre un faro para la gente de bien.

  136. Jorge dijo:

    ¿Se imaginan que, por benditas secuelas de la sentencia Bosman, pudiéramos fichar políticos extranjeros para solventar nuestras carencias?
    Propuesta Progre: Obama (Nos íbamos a enterar de lo que vale un peine, que Rubalcaba lo ha olvidado, pero nosotros no)
    Propuesta Neocon: ¿Sarkozy o Merkel? (La envidia por Bruni o quien nos gobierna de hecho ya)

  137. Lindo Gatito dijo:

    Apreciados (y mucho, ténganlo por seguro) NAVARTH (6:14 pm) y CHURRUCA (6:39 pm), les aseguro que la lealtad no juega aquí ningún papel.

    Tal como Truman Capote liquidara de un plumazo las pretensiones de Jack Kerouac diciendo de sus escritos, lapidariamente: “Eso no es literatura. Sólo es mecanografía”, yo me he limitado a simple lectura y ninguna hermenéutica.

    Se equivoca el amigo KURSAAL

    Muerte y transfiguración de ETA

    Si es cierto, como aseguran algunos expertos, que los abertzales cosechan más votos cuando renuncian a apoyar la violencia y ETA no actúa… ¿por qué Aralar no se ha beneficiado de ello y en cambio Bildu sí?

    La respuesta parece evidente… alarmantemente evidente: porque Aralar rechazó la violencia contra la voluntad de ETA, mientras que Bildu (y Sortu) anuncian que renuncian a ella con permiso de ETA y con su complacencia política.

    Quienes han votado a Bildu y han rechazado a Aralar saben perfectamente que han premiado la fidelidad y han castigado a los díscolos.

    simpatizantes del pasado sangriento que aún tenemos en Euskadi…

  138. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “¿Sarkozy o Merkel?”

    Merkel, Don Jorge. Nadie como Mr. Látigo.

  139. JohnPJones dijo:

    Bona tarda:

    Enlace de preferencia a un articulo del señor Sala y Martín. Por cierto, debajo lo traduce al castellano.

    http://www.facebook.com/notes/xavier-sala-martin/una-altra-primavera-fracassada-otra-primavera-fracasada/10150198894821345

  140. Jorge dijo:

    Quede claro que las opciones Castro o Chávez solo se pueden ofrecer a seguidores de Calla Loro.
    D. Uno, lo del látigo y el azúcar me lo tomo como algo personal. Tomo el café solo y sin azúcar. (Espero saber trasladar la ironía y sepa que sonrío escribiendo)

  141. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don JohnP, link foul.

  142. el medico de rubalcba dijo:

    En “Chez Sans Foy” hay duelo de pepinos.O se dice a pepinos. Ya pueden andar con ojo, que según “los voches” pueden ser peligrosas armas biológicas peligrosísimas.
    No puedo entrar en su casa,no sé el porqué.Les mando un abrazo a los “bertsolaris”

  143. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Bueno, Don Jorge, pero va a parecer que estamos en una página de BDSM…

  144. Neo... dijo:

    La culpa de la situación actual en España la tiene la prensa. Si hay mucha gente que cree que un tal Herrera es una joven promesa del periodismo español, como no va ha haber españoles que crean que Alfredo Pérez Rubalcaba es la solución.

    La prensa, ah, la prensa.

  145. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Mientras no sea la “solución final”, Don Neo, ni tan mal…

  146. Jorge dijo:

    ¡En la cabeza no que estoy estudiando D. Uno!
    Lo de la elección (y he dicho ELECCION) Obama/Merkel era sugerencia para D. Cooper y Dña. Nikita. Yo también lo sufría en silencio y me harte del Hemoal

  147. Uno, que arregla zapatos dijo:

    ¿Elección? Eso me suena a chino, Don Jorge.

    Compréndame es que estoy siguiendo en directo el “duelo en el Sans-Foy Corral” y tanto pepino me está repitiendo…

  148. benjamingrullo dijo:

    “ETA no son ciertas personas, sino el procedimiento terrorista: atentados, amenazas y extorsiones. Si gente que fue de ETA o aledaños renuncia explícitamente a él para entrar en las instituciones, ya no son ETA…”

    En vaya charco se ha metido Savater. Como si los procedimientos tuviesen existencia al margen de las personas. Mira, por ahí va un procedimiento terrorista. ETA sólo es ETA cuando asesina, cuando no es Bildu. Impresionante versión colectivista de Jeckyll y Hyde que se ha marcado. El matón de la clase sólo es matón cuando pega. Es la pegada la que le convierte en matón, si no pega no es matón, es Bambi, o seá, Bildu, de 4 a 7, y no podemos juzgarle por lo que hace en los recreos ni por lo que previsiblemente va a hacer pasado mañana. Pero claro, yo soy un sectario.

  149. JohnPJones dijo:

    OK, Tostazo integro;
    Otra Primavera Fracasada by Xavier Sala Martin

    La indignación de los acampados está plenamente justificada: la crisis económica es profunda, la tasa de paro entre los jóvenes supera el 40% incluso entre los que han estudiado durante años para obtener un título universitario, los que tienen la suerte trabajar lo hacen a salarios miserables y los líderes políticos parecen más preocupados por el inmediatismo de las próximas elecciones (¡y siempre hay unas próximas elecciones!) que por solucionar sus graves problemas.

    Vaya por delante que ya sé que lo de las #acampadas es muy heterogéneo y que entre los indignados hay gente de todas las ideologías. Pero a nadie se le escapa que su pensamiento dominante es, cada vez más, el de los antisistema de izquierdas: acusan a los bancos de haber causado la crisis que les impide encontrar trabajo, proponen “soluciones” mágicas como la tasa Tobin, la nacionalización del sistema financiero o el “reparto” del trabajo con la jornada laboral de 35 horas. Y todo eso estaría muy bien si no fuera por el hecho de que no tiene nada que ver ni con la realidad.

    El problema es que, a diferencia de lo que dicen sus recientemente descubiertas “biblias” (que son la película “Inside Job” y el panfleto de Stephane Hessel “Indignaos”), la crisis económica que vive España no tiene sus raíces en la banca, ni en los especuladores malignos, ni en los bonos tóxicos sub-prime emitidos desde Wall Street. Esos bonos quizá causaran la crisis norteamericana pero hay que recordar que el Banco de España había prohibido la adquisición de esos activos por parte de los bancos y cajas españoles por lo que en España no había ni un solo bono tóxico. España entró en crisis porque explotó la burbuja inmobiliaria que cegó a infinidad de ciudadanos en busca del dinero fácil. ¡Y si! Es cierto que los bancos concedían hipotecas, pero de ahí a que sean los causantes de la crisis media un abismo porque, que yo sepa, a nadie se le obligó ni a comprar viviendas, ni a pedir ccréditos, ni a gastar más de lo que se tiene. En cambio, lo que sí generó la burbuja fueron unos años de bonanza y complacencia que impidieron que se hicieran los deberes y se introdujeran las reformas que debían convertir España en una economía competitiva. De paso, eso permitió que diversos líderes políticos (del PP y del PSOE) se pasearan por el mundo fanfarroneando de jugar en la “championlí” de la economía.

    A raíz de esa primera crisis, un gobierno del PSOE estimulado por toda una constelación de profetas del keynesianismo se dedicó a implementar ciegamente unas “políticas de izquierda” que intentaban substituir la demanda privada por demanda pública. Amparados en el aparente éxito que esas políticas habían tenido en 1929, esos economistas y esos políticos olvidaron las lecciones de la gran crisis latinoamericana de los años ochenta: los déficits y las deudas públicos excesivos a veces se convierten en insostenibles a mitad de la recesión, cosa que genera una crisis todavía mayor. ¡Ah! ¡Y antes de que se me olvide: América Latina tardó 20 años en salir de su crisis de la deuda! Ahí es donde nos encontramos en la actualidad.

    A esa situación de crisis causada por la incompetencia del gobierno se suma el hecho de que la educación que les hemos dado a nuestro jóvenes no es la correcta. Durante años, la ideología igualitarista que domina el sistema educativo les ha impedido desarrollar todo su talento. Lo he dicho muchas veces en estas páginas y lo vuelvo a repetir: si queremos que todos los niños y niñas acaben sus estudios y que, además, todos lo hagan a la misma velocidad, sólo lo conseguiremos a base de reducir los niveles: la manada de búfalos corre a la velocidad del más lento por lo que el objetivo sólo se consigue a base de mediocridad. Y esa mediocridad no sólo impida a nuestros jóvenes competir en el mercado global con chinos, coreanos, alemanes o finlandeses, sino que ni siquiera les da la suficiente productividad para que a las empresas españolas les salga cuenta contratarlos a cambio de un salario decente.

    Claro que incluso los estudiantes más aplicados que han conseguido aprender lo que el sistema educativo no les enseña lo tienen complicado para encontrar trabajo decente a salarios decentes. La razón es que cuando acaban sus estudios se enfrentan a un mercado laboral dual que protege los puestos de trabajo y los salarios de la gente de nuestra edad. Es decir, protege los derechos de los que ya tienen trabajo… a base de dejar a los parados y a los jóvenes que nunca han trabajado en un círculo vicioso de desempleo, salarios miserables y contratos temporales de los que es imposible salir.

    Resumiendo, los acampados están indignados con toda la razón. Pero sus quejas van en la dirección equivocada. En lugar cargarse a la banca, a los bonos tóxicos y al capitalismo, deberían dirigir sus quejas al gobierno de izquierdas que ha utilizado una ideología obsoleta que ha hundido a España en la crisis más profunda, al cuerpo de profesores que ha impedido repetidamente las reformas educativas que les permitirían obtener los conocimientos necesarios para sobrevivir dignamente en el siglo XXI y a los sindicatos que se oponen a la reforma laboral que les condena a estar en el paro o a trabajar en la más indigna de las precariedades.

    El problema es que la ideología dominante de los acampados les impide señalar a los verdaderos causantes de su indignación. O los jóvenes indignados se desmarcan de los que hasta hoy parecen dominar el movimiento, o pronto hablaremos de otra primavera fracasada.

  150. Jorge dijo:

    Suplica a los amigos de Monsieur: ¡Que retire la fotíto que el primperan se me agota y cada verso es un suplicio!

  151. ingrid dijo:

    Cuánto honor, D. Neo!. Encontrarme con el Baritere del día entre tanto ingenio es muy emocionante. Gracias.

    Bonita foto de los dos líderes delante de la tómbola compartiendo el premio de la muñeca ch*ch*na.

    Muy buenas tardes, remería. Volvereré con más calma después de la cena a seguir leyendo sus comentarios. Los que he visto hasta ahora son geniales. El artículo de D. Hermann magnífico.

  152. Lindo Gatito dijo:

    (¡¡Maldita sea!!! Además de carecer de “vista previa” es una p*t*d* que carezcamos de la posibilidad de la querida vieja “papelera”, nom d’un chien!)

    (Sigo, retocando lo esbozado, preparado en el plato, pero que una jodida combinación de teclas me ha impedido aliñar. Lo de 7:02 pm sírvanse saltárselo a la garrocha)
    ………………………………………………………………………………………………………………………………

    Apreciados (y mucho, ténganlo por seguro) NAVARTH (6:14 pm) y CHURRUCA (6:39 pm), les aseguro que la lealtad no juega aquí ningún papel.

    Tal como Truman Capote liquidara de un plumazo las pretensiones de Jack Kerouac diciendo de sus escritos, lapidariamente: “Eso no es literatura. Sólo es mecanografía”, yo me he limitado a simple lectura y ninguna hermenéutica.

    Se equivoca el amigo KURSAAL atribuyéndome funciones de traduttore que no han estado en mi ánimo nunca ni para las que me considero apto en absoluto.

    Eso sí; como he tenido ocasión de conocer, en vivo y en directo, durante todos estos años de plomo que ahora pretenden transmutarse en estaño, a mucha gente afectada, tanto dentro (Juaristi, Onaindía, Uriarte, Iturrioz, Pagazaurtundua… algunos más cuya mención requeriría de precisiones que serían exhaustivas para las dimensiones de esta bitácora) como fuera de ETA, es por lo que me permití tocar este ángulo en particular en la visión del problema, en la convicción de que hurtarlo contribuye a entenderlo insuficientemente.

    En esa lectura, sin gafas polarizadas ni de lealtad ni de rechazo apriorísticos* , me tropiezo ya con el propio título, de resonancias mitológicas:

    “Muerte y transfiguración de ETA”

    “Transfiguración”. No “extinción” ni “desaparición”.

    También me encuentro con estos párrafos:

    “Si es cierto, como aseguran algunos expertos, que los abertzales cosechan más votos cuando renuncian a apoyar la violencia y ETA no actúa… ¿por qué Aralar no se ha beneficiado de ello y en cambio Bildu sí?
    La respuesta parece evidente… alarmantemente evidente: porque Aralar rechazó la violencia contra la voluntad de ETA, mientras que Bildu (y Sortu) anuncian que renuncian a ella con permiso de ETA y con su complacencia política.”

    Escribir “…con permiso de ETA y con su complacencia política.” No creo que requiera de ninguna “N. del T.” a pie de página.

    Dice también, nítidamente:

    “Quienes han votado a Bildu y han rechazado a Aralar saben perfectamente que han premiado la fidelidad y han castigado a los díscolos.”

    Y, más abajo, a ellos, a esos votantes que han acudido, alegres y combativos, aupando a los incondicionales adictos del caduceo bastardo de la bicha enroscada al hacha, los califica, nada herméticamente, como lo que son:

    “[... ]simpatizantes del pasado sangriento que aún tenemos en Euskadi…”

    Y esos ‘puntos suspensivos’ con los que finaliza el párrafo son, a mi entender, bien elocuentes y expresivos. La puntuación correcta de quien se expresa por escrito con claridad y elocuencia y sabe dónde no cabe un ‘punto y aparte” y mucho menos un ‘punto final’.

    El saber eso me inquieta bastante, me desanima, renueva el miedo aletargado y me señala la dirección de la astenia anímica… pero no me paralizará. Los años que me queden de saldo no me los pasaré en las catacumbas, a nada que pueda, en la compañía de antaño (mis antiguos amigos de movidas cívicas) y de la que pueda recabarse hogaño, que nunca estará de más y será enormemente bienvenida.

    Eso es to… eso es to… eso es todo, amigos. Ni más de lo que he escrito, mi menos de que quería decir. Y sepan que he leído con la consideración que me merecen sus aportaciones, que de ningún modo las desestimo, sabiendo de quienes vienen. El saber eso a mí me sirve de mucho, para complementar los inevitables huecos de mis particularismos, que no los tengo yo como doctrina revelada por ninguna zarza ardiente y que me hacen estar indagando, no a tientas y a ciegas ni a tontas y a locas… más bien a tientas y a locas, sobre las muchas perplejidades que me asaltan, siempre, a diferencia de la banda asesina, sin darme tregua alguna.

    *Recuerden, por favor, que les está hablando quien ha sido -y no poco- ayudado por la ‘metodología’ Krishnamurtiana, esa que no acepta ningún previo prefijado y no admite lo que confirma a su caletre ni rechaza lo que le niega. Más en plata, la ‘filosofía’ esgrimida por aquél admirable empresario, Manuel Luque, en su histórica campaña publicitaria que salvó a su empresa de la ruina: “Busque, compare… y si encuentra al mejor, cómprelo”.

  153. Eragon dijo:

    De repente a este Sr. le hace….perla… y eureka…tiene las soluciones….jajajaja que cachondo.

  154. Lindo Gatito dijo:

    Escribe BENJA a las 7:49 pm:

    “Como si los procedimientos tuviesen existencia al margen de las personas.”

    Mi amigo no ha leído (o si lo ha hecho no lo ha tenido en cuenta en absoluto) lo que yo había escrito a las 10:50 am:

    Así que no es falso ni ambiguo el que “ETA no son ciertas personas, sino el procedimiento terrorista” (no hace falta añadir “sí, pero con personas”. Ningún “procedimiento”, terrorista o no, se realiza sin ellas)..

    Cada vez que me tropiezo con estos ejemplos de interlocución me reafirmo en mi convicción de que a Krishnamurti se le ha leído muy poco o nada y agradezco lo que no está escrito el haberme encontrado, en su día, con un pensamiento tan libre, quizás el mayor que ha existido en la historia humana.

  155. el enterrador dijo:

    D. AntonioR, este señor va a asumir hasta la presidencia de los Indignados del 15 M. Y lo de los sueldos, no caerá esa breva. Aunque como están las cosas seguro que le cae algún Pepino. Por cierto no confundamos pepinos con calabacines, el Pepino es Blanco el calabacín es Iglesias, más concretamente Marcelino.

  156. jovellanos dijo:

    Me da la impresión de que en la designación de Alfredo hay algo de venganza pueril: “tu nos metiste en esto después del 11M (sin estar preparados para gobernar), tu verás como nos sacas ahora.”

    Pensamiento AliZia total, como no podía ser de otra manera.

  157. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenas.
    Ministerio de interior – día.
    Alfredo fuma un puro mientras pasea por la habitación. Juan José permanece fuera de plano.
    JJ – ¿No aspira entonces a ser vicepresidente?
    A – Me hace mucha gracia cuando dicen eso. ¡Dios mío, volver a La Moncloa! Ya estuve allí y no quiero volver.
    —————————
    Ella quería y él no quería. Qué injusta es la vida, tal y como le recordaba Mafalda a Felipe mediante un refrán, cuando aquella ansiaba un televisor y este le mostraba desinterés por su doméstico receptor: Dios da pan a quien no tiene dientes.

    Almirante Churruca : felicitaciones por su magnífico pepinazo de ayer.

  158. jovellanos dijo:

    Las autoridades españolas reconocen que no han sido los pepinos españoles, últimamente ni Pepiño ni ningún otro miembro del gobierno despaña ha estado por Hamburgo.

  159. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Rubalcaba recibirá a los agricultores después de las fuertes críticas al Gobierno

    Alfrededo lo mismo sirve para un roto, que para un despepino.

  160. _Nikita_ dijo:

    cooper dijo:
    Martes, 31 mayo 2011 en 5:32 pm

    __________________________

    Bueno d. Cooper piense en positivo, dos dan la misma lata que uno. Eso sí, y por ponerles alguna pega, gastan el doble.

  161. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Rubalcaba recibirá a los agricultores después de las fuertes críticas al Gobierno.
    No nos causa sorpresa la noticia; el señor Pérez es muy capaz de eso y mucho más: recibirá a los labriegos una vez que haya acabado de criticar al gobierno al que pertenece.
    Porque es eso lo da a entender el titular ¿no?

  162. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Y lo peor es que a lo mejor lo consiguen dada la extrema debilidad del Gobiernodespaña de José Luis y su candidedato ungido Aldedo P. Rubalcaba.

  163. jon dijo:

    Lo más simpático de todo, es que Alfredo los recibirá después de que estos pidiesen ayuda a Zapatero ( ya deben estar desesperados), pidieron ayuda al presidente del gobierno y hablaron de Zapatero pensado que aún lo era ,( angelitos), y para que no haya ninguna duda, el presidente del gobierno ha decidido reunirse con ellos.

    (Viendo como se están poniendo la cosa, Chacón puede dar gracias de que la dejen volver a Cataluña de una pieza, que acertado ha estado Don Hermann esta mañana….)),

  164. Carlota dijo:

    Analizo lo de Savater sin animadversión alguna hacia el personaje. Utile per inutile non vitiatur, … aunque en este tema, por lo general me atengo a una regla más segura e higiénica: fraus omnia corrumpit. Pero, siguiendo a mi prudente Almirante, no supongo que Savater sea un sectario -creo que posee un individualismo irreductible e insobornable-. Sólo que no siempre acierta. Veamos:
    “Proclamar sin más que ETA ha entrado en Ayuntamientos y Diputaciones gracias al gobierno socialista y los jueces a sus órdenes es una simplificación -o quizá una simpleza- sectaria”
    Esta simpleza sectaria era compartida ex ante por la mayoría de los jueces -propiamente dichos- del Tribunal Supremo, … con las pruebas a la vista.
    Nada, excepto el voluntarismo progre de seis pseudojueces del Constitucional -contra la sensatez otros cinco-, ha desmentido la resolución del Supremo, y tampoco lo hace el artículo de Savater.
    Los malos están demasiado felices para no haber ganado, y los buenos, … alguno tal vez se acoja a aquello de que no se consuela quien no quiere. Pues vale.
    Pero no creo que se derrote a ETA a besos, como fundadamente dudaba Maite Pagaza en artículo traído a esta nave, creo, por doña Pussy hará uno o dos días.

  165. yoquese dijo:

    Los barones, intentando hacer árbol del leño caido.

  166. Gulliver dijo:

    Buenas tardes. Les traigo una completa crónica del evento que ha tenido lugar esta tarde en el Chateau Sans-Foy

    Recital satírico de abono de la Feria de Zapaterías Rimadas

    Ganadería. De Verso Hermoso con encaste de Mihura, sin pasar de la media tonelada y de buenas hechuras. Encierro con movilidad y de variado juego que tuvo la cumbre en el quite por chicuelinas y al alimón del segundo cuarteto del primer Verso Hermoso, premiado con la vuelta al ruedo y en los arrebatadores naturales en los tercetos del astado que cerró la corrida.

    DIESTROS: Eugène de Sans-Foy “El Trueno de Vista Alegre”, de rojo y oro, estocada hasta la bola (dos orejas y rabo) Josepho de la Tarima “El Fray”, de jacaranda y oro, estocada en la suerte de recibir (dos orejas y rabo) Ambos poetas salieron a hombros.
    Incidencias. Lleno hasta la bandera. Excepcional la cuadrilla de Sans-Foy en una inestimable labor de brega en el blog que transmitió emoción a los tendidos. Se desmonteró al completo.

    El blog ha vivido una gran tarde de sonetos, muy completa, con un encierro de Verso Hermoso que ha propiciado el espectáculo con un juego ameno que ha dado pie a un abanico de sensaciones favorecido por la nobleza, la variedad y el trapío de los encastados sonetos

    Gran triunfo de ambos poetas.
    Sans-Foy mayestático, sobrado, para seguirlo por las plazas. Lo bordó con el extraordinario “Pepinito”, de pañuelo azul. Faena de pulso, de poeta de terso empaque, con tanto motor como temple y tal afición que aún con el rabo cortado paró de una larga al segundo.
    Hubo rivalidad en el mano a mano, con los espadas tirando de sus armas poéticas, sobre todo en los cuartetos.
    “El Fray” le cambió los terrenos al centro del ruedo y al son de la música -fue muy aplaudida la Banda del Orfeón Donostiarra, que tocó unos pasodobles – compuso una labor tan estética como honda hilvanando los redondos a un soneto que tardeaba y poniendo mucha torería.
    La corrida todavía se vino más arriba con el extraordinario “Cucurbito” también merecedor de la vuelta al ruedo, con transmisión y largo viaje, recorrido sedoso que extenuaba más aún el prodigio de la muleta de “El Fray” . El poeta le dejaba el paño en la cara por ambos pitones eslabonando muletazos de ensueño, con el soneto convidándose con alegría.
    Impresionantes adornos de Sans-Foy que enloquecieron al entendido público que abarrotaba el coso.

    Triunfo de lío.

  167. Isi dijo:

    Mira que si al final el coliforme asesino se esconde en el repollo blanco para hacer chucrut…

  168. Dora Navant dijo:

    En ocasiones veo dedos…
    * * *
    Contracampaña:
    “¡Oh, oh, el chocolate del lidel ma dao diarrea…!”

  169. Lindo Gatito dijo:

    He ahí una consideración crítica no sembrada en terreno pedregoso, querida Mmlle. CORDAY. Sobre todo en el párrafo final, con el que no puedo estar más de acuerdo.

  170. Isi dijo:

    Pues este excandidato a Jedi que ahora escribe, a Fernando Savater tiene mucho que agradecerle, sin conocerle personalmente, pero compartiendo queridos amigos comunes, con los que además tengo ( y tenemos ) el honor de compartir remo.
    Tras los años de plomo y la fundación de UPyD, escucho y leo al Fernando Savater escritor y filósofo, más que el Fernando Savater activista político en primera linea de fuego ( o de juego, si así se prefiere). Sin dejar de ser ninguna de esas cosas, Don Fernando siempre ha sido, es y será referente en la resistencia y la lucha contra ETA. Siempre estará frente a cualquier totalitarismo. No me cabe la menor duda.
    No hace mucho, preguntado creo acerca de alguna de sus declaraciones, le oí decir algo así ( y perdón si me equivoco) como: “No importa lo que piensen de lo que digo -o lo que piensen de mi-, lo que importa es que piensen”.
    Entiendo esa frase como una cordial invitación, de una persona si quieren polemista ,en el sentido de abrir debates (*) sobre temas muy sensibles, más que de persona irreductiblemente polémica y dogmática.
    Es frase de filósofo. Piénsenlo.

    (*) Y menudos encendidos e interesantes debates que ha abierto en esta nave. Empezando por hoy mismo, rediez. Hacen que Rubalcaba me importe…¡un pepino!

  171. chigorin dijo:

    Brillantes Monsieur y el Mosén, pardiez.

    Un auténtico des-pepine.

  172. Isi dijo:

    Un iluminado que lleva a una comunidad a la confrontación, la separación y la ruina; una figura amenazante que se hace con el poder absoluto proclamándose como la solución a una gran crisis; una guerra; un bloqueo comercial y un “pepinazo”.
    ¡Coño! Tacirupeca, Tacirupeca:”Jodí le bolo”. Si casi parece que estamos contando “La Amenaza Fantasma” al revés.

    Don Backwards ¿se ha dado usted también cuenta?

  173. estilete dijo:

    Listo para la guardia.

    Después de ver los comentarios cruzados entre remeros, he leído todo el artículo de Fernando Savater. Lo veo ajustado a la realidad y por supuesto echando sal en algunas heridas. Y además de darle la razón a D. Isi en en sentido de que obliga a leerlo con comprensión, si que extraigo una conclusión que, aun siendo lego por la lejanía preocupa. En su último párrafo barrunta una reflexión triste como es el hecho de que ya que se había andado un buen trecho en la reeducación, parece que todo se ha derrumbado como un castillo de naipes con la entrada de nuevo, y con aprobación judicial bajo del pretexto de más altas instancias judiciales, de personas que bajo la anuéncia de la banda, tendrán un poder que no debían de haber alcanzado.
    Y es más, a día de hoy, ya están dorándole la píldora los que hasta hace escásamente dos semanas afirmaban que nunca con ellos.
    MENTIROSOS, vosotros, por el poder, sois capaces de todo, hasta de poner en peligro vi…..
    Están ahí y ahí seguirán, agazapados cuando lo que procede es que sean derrotados.

  174. Jano dijo:

    Buenas noches.
    Es sorprendente que Rubalcabra, el macho cabrío (que nó cabrón, que me lo borra el patrón) que preside el aquelarre hispano (AQUELARRE: campo del cabrón en eusquera), nos diga ahora que sabe la fórmula para desfacer el entuerto de España.
    ¡Coño, haberlo dicho antes de llegar a esta situación!
    Para más coña, el pepino blanco español está acusado de ser portador de Escherichia Coli en Alemania, país cuyas walkirias han disfutado tanto del pepino español en sus vacaciones, que no comprendo cómo Ángela Merkel nos acusa de tal atentado contra la salud pública. ¡Loque nos faltaba, Rubalcaba!
    Pues bien, E. Coli es una enterobacteria, GRAM NEGATIVA (se tiñe de ROJO con la tinción de Gram), que todos tenemos en el intestino formando parte de la flora normal, que a veces se hace patógena y produce infecciones importantes en lactantes e inmunodeprimidos. Con todo ello me pregunto:
    ¿Qué tiene que ver el pepino con la infección, y más el pepino blanco? ¿por qué una enterobacteria viaja desde España a Alemania a través de un pepino y causa la muerte a varias personas? ¿y el melocotón abridero?
    Rubalcaba: esperamos tu respuesta.

  175. estilete dijo:

    Y ahora, al “despepino”

    Esto alemanes son unos e-cólicos.

    Después de ciscarse en el invernadero español, ahora los analist@s germanos no lo tienen claro. Sin embargo, los economist@s nos han jod*d*en la cuenta de resultados.

    Y por aquí, tragando. Pregúntelen a la Consejera Andaluza de la cosa.

    Menos mal que el “Ciendedos” sabe que la culpa es del PPino, al igual que con su “dedosignacion” su mente despejada ya tiene la solución de todos los males de este país.

  176. Artanis dijo:

    Y ahora, un estudio sugiere que los móviles nos pueden matar de un tumor cerebral…
    Definición de suicida… Móvil con sujección orejera y línea directa a SITEL, un pepino comprado en Hamburgo ensartado entre las nalgas y “Madera De Zapatero” de Suso Del Toro en la mesilla de noche. De la bañera caliente y la daga, a esto…

  177. estilete dijo:

    D. Jano,

    El “Oráculo de Ferraz” es químico, no biólogo.

    Los biólog@s e-cólicos german@s la han tomado con el PPino blanco español (que para colmo es de la variedad llamada holandesa).

    ¿Lo próximo qué será, el plátano o la banana canaria?.

  178. Isi dijo:

    Cool / cruel cucumber & la naranja inaguantable.

    Un pepino “en la onda” que comparte triste final con el que vemos en las fauces de la consejera.

  179. Parmenio dijo:

    El Sr. Rubalcaba forma su equipo. Se rodea de los ministros Salgado, Chaves, Blanco, Jiménez y Jáuregui. Yo no he sido muy seguidor de los comics de Marvel y no sé si estos son la Patrulla X o la familia de Carlos IV.

  180. EmilioJo dijo:

    ¿Cuántas mujeres forman parte de los “barones” (baronas para la bibi) de la psoe? Mucho feminismo demagógico, mucha paridad, mucha igualdad y al final como todo lo que ha pregonado la psoe de zapatatero, bluff al canto. Y para más INRI, se reúnen para frustrar y parar la iniciativa de presentarse a candidata a presidente de una mujer, Carme Chacón…
    http://noticias.lainformacion.com/politi…
    Pa colmo, ayer rubalbaba hace una rueda de prensa diciendo y digo palabras textuales “creo saber dónde está la solución a los problemas de España”, cojones po si lo sabes questás haciendo desde hace 7 años, dos legislaturas, siendo vicepresidente 1º y ministro del interior, todo ello del desgobierno de zapatatero. Mira a ver en que has empleado todo este tiempo, teórico esfuerzo, supuesta inteligencia y lo que es peor la confianza depositada por los españoles en vuestra gestión, con 5 millones de parados entre otras lindezas.
    Llevan ocho años criticando a la oposición de no dar ideas ni presentar proyecto alguno, aparte de ser mentira aplícate el cuento, picha. Y no veas solo la pajita en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
    http://www.abc.es/20110531/espana/abcp-r…

  181. estilete dijo:

    Yo, Maese Parmenio

    lo identifico más como una transformación de Ferraz en la Rue del Percebe 13 del genial Ibañez.

    http://www.delcomic.es/museo/mono/Ibanez_Rue13.htm

  182. benjamingrullo dijo:

    He empezado a leer por abajo, don Lindo y he contestado antes de llegar al suyo.

  183. ingrid dijo:

    El candidato a presidente del gobierno dice ahora que tiene la solución para sacar a España del pozo en el que él y su partido nos han metido.
    Solo se me ocurre contestarle: “¡A buenas horas, mangas verdes!”

    D. Kepa, 8:49, frase memorable. Un gran aplauso para usted.

    Gracias D. Estilete por su felicitación. Ya que le toca guardia, abríguese que esta noche refrescará.

    Genial el duelo de sonetos de Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy.

    Ha sido un gran placer navegar junto a ustedes un día más.

    Buenas noches.

  184. estilete dijo:

    Zp, Zp, ¿Dondé te escondes?

    Zp, Zp, ¿Ya no cuentan ni para hacer equipo contigo?

    Zp, Zp. Jo, con lo que tú te has sacrificado por esta nación.
    Que ingratitud. Ni como asesor de imágen de campaña. Con las ideas tan luminosas que has tenido.
    Venga, no te desanimes, te presto una. Haz un atríl para el “Oráculo” con forma de pipeta lleno de sustancias explosivas, y en vez de micrófonos, colócale un par de alcachofas. No olvides por encima decorar el escenario con el vuelo gracil de un pajarito. Y de fondo, el lema de campaña “Yo no os tomo el pelo, tengo mucho pero mal repartido”. “Ahora si que hay que creer, y la siguiente, y la próxima y la…..”

  185. estilete dijo:

    Dª. Karma,
    !Sin novedad en la compañía!.
    Mande firmes y toque de retreta.
    ¿Quién tiene la primera imaginaria?.
    Vela por nosotros el caballero aspirante a presidente “Aldeo Zpungido”.

    Buenas noches.

  186. Lindo Gatito dijo:

    Aclarado, BENJA.

  187. Carlota dijo:

    Ya sé que no son horas, pero …
    Del artículo de Sala i Martí que nos trae JohnPJones:
    “De paso, eso permitió que diversos líderes políticos (del PP y del PSOE) se pasearan por el mundo fanfarroneando de jugar en la “championlí” de la economía”
    No seré yo quien niegue que entre los numerosos y conspicuos socialistas que también parasitan el PP -tan consustaciales a ese partido como el E. Coli a nuestra flora intestinal- no haya unos cuantos dispuestos a hacer el ridículo a la menor ocasión.
    Pero hombre, lo de jugar en la championlí, … fue cosa de Joseluí, … y no de ningún socialista del PP.
    Respetemos los hechos.

  188. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Demando ayuda de tres ilustres remeros: don Isi, don Lindo gatito y don Artanis, si a bien lo tienen.
    Tras el pepinazo alemán, y desdecirse de lo dicho, bueno sería pensar, que talvez la culpa de las intoxicaciones, la tengan las salchichas de Frankfurt o las hamburguesas, de Hamburgo, cómo su propio nombre indica.
    A don Isi le quiero preguntar, apelando a sus doctos conocimientos, si es posible que la bacteria de marras se pueda encontrar en la carne, o en sus derivados.

    Hay una película, que versa sobre un comercial de una empresa que produce hamburguesas, que descubre en una visita a la fábrica, que había una partida del producto contaminada con las heces procedentes de los intestinos del ganado, que ellos mismos sacrificaban.
    El tema causa los consabidos problemas de intoxicación, y le produce una fuerte carga moral al hombre, que se ve superado por los acontecimientos y el remordimiento. El caso es que no recuerdo el nombre de la película, de ahí, pedir ayuda a los señores Lindo Gatito y Artanis.

    Después del patinazo, y de la ruina económica que han causado, deberían mirar dentro de sus fronteras, más que nada por si las moscas.

  189. Espía Ruso dijo:

    ¿Serán Noches de Blanco Satén?

  190. Espía Ruso dijo:

    ¿O Black Night?

    Hasta mañana, buena guardia a quién le toque, y felices sueños a los demás.

  191. Lindo Gatito dijo:

    Al loro, D. ESPÍA.

    La película a la que se refiere es “Fast Food Nation”, de Richard Linklater. Resucitó en mí mi antigua querencia por el vegetarianismo… pero no demasiado por el ecológico, que en una charla a la que asistimos hace tres días se nos proporcionó el dato de que las autoridades sanitarias elevan la tolerancia de los niveles de contaminantes en el caso de las hortalizas con label de “ecológicas”, dado que los fertilizantes de estas no son producto de laboratorio, sino naturales… o sea, el buen viejo estiércol, o “cucho”, como le dicen en la tierra de mis ancestros, mi Asturias patria querida*

    *Es que mi pureza de raza está muy removida y agitada, como no le gustaría a 007. O sea, gallego de nacimiento, hijo de gallego y vasca, nieto de asturianos por la rama paterna y de andaluz (de pura cepa) y zamorana por la materna… en fin, en un lager euskalherríaco, un Dr. Mengelegoitia me seleccionaría a ojo para las duchas de Ziklon-B, después de quedarse una muestra de hemoglobina para su tesis de degeneración de la especie.

  192. Última hora: Pepino suspende un viaje de Estado que tenía programado a Alemania, por si las moscas de la ‘crisis de los pepiños’.

    Buenas noches.

    EQM

  193. Carlota dijo:

    Ay, sigo con el artículo de Sala i Martín:
    Creo que está muy bien cuando señala el extravío ideológico -diagnóstico- de los indignados de última hora -algunos estamos indignados desde el 13M 2004, por lo menos-.
    También es buena su crítica a la educación gregaria, tan predilecta a los socialistas, esa terrible estafa a nuestros hijos, a varias generaciones, tan difícil de remediar.
    Pero quiero señalar otro rasgo de su cinismo, proveniente de su independentismo.
    Con su equidistancia de sus dos socios alternativos -siempre con aquel del que pueda sacar más- silencia la responsabilidad de su partido en esas políticas del psoe que denuncia, pues el estatuto inconstitucional y las demás extorsiones o precios puestos por CIU a su apoyo parlamentario a la aventura equinoccial del iluminado de León -que los leoneses pugnarán durante décadas para imputar a los de Valladolid, y viceversa-, no son enteramente ajenos al desastre.

  194. Espía Ruso dijo:

    Muchas gracias don Lindo, de parte de un melillense de padres malagueños, criado en Brasil y residente en Valencia.
    Muy amable por su parte.

  195. Carlota dijo:

    Caray, Don Lindo, … la de pasaportes que podrá tener usted cuando Iberia se yugoslavice definitivamente, y que serán tan útiles para huír de un sátrapa xenófobo para caer en las garras de otro: todas las tribus tendrán buenos motivos para rechazarle. No es usted más que un español de palleiro.
    Además de las ventajas de que ya disfruta, propias de la hibridación, como una mayor resistencia a las plagas -E. Coli, por ejemplo-, una belleza de síntesis, etc., etc., …

  196. Lindo Gatito dijo:

    Pues, mi admirada CHARLOTTE (sigue siendo usted mi personaje más fascinante de esa época que cada vez me apasiona más), espere a que les cuente mi Santa la entrevista que ha visto en Teledonosti, la emisorcita local, al futuro alcalde de mi ciudad.

    Mientras yo me partía el alma con la boga del día a bordo, la oía soltar imprecaciones poco propias de una dama educada como es ella. Me ha contado unas cosas muy lindas a propósito de lindes, que tiene el edil en ciernes. Lo de los reinos de taifas una mariconeté, al lado de ese pensamiento que va a hacer que el Google Earth pueda dejar de funcionar, por la imposibilidad de ponerlo al día.

  197. Isi dijo:

    Por supuesto que sí Don Espía. En lo que deben estar trabajando los servicios de epidemiología y salud pública Alemanes es precisamente en buscar el foco de la infección. Parece, por la información que se difunde, que puede estar localizado en el Norte de Alemania. La prematura acusación de Alemania al pepino Español es lo que no alcanzo a entender. Me parece incomprensible en la UE y en pleno siglo XXI.
    Los primeros casos de neumonía atípica asociados al síndrome tóxico, antes de descubrir que su verdadero origen era una intoxicación alimentaria masiva por aceite adulterado, recordaban mucho a otros casos de neumonías causadas por los llamados gérmenes atípicos ( clamidias, riketsias, pseudomonas, micoplasmas…) en algunos casos transmitidos a través del contacto con las aves. Ese dato, la simple sospecha, lanzado a la comunidad, supuso que muchos ciudadanos sacaran la carabina del armario como si acabaran de ver la película de Hitchkoch, y se dispusieran al exterminio compulsivo de todo aquello que tuviera pico y alas.
    La investigación llevará como siempre un tiempo difícil de predecir. ¿Cuánto tiempo lleva descubrir el orígen de un foco de legionelosis? ¿Cuánto tiempo se hubo de invertir para el propio Síndrome tóxico? Meses de investigación y tenso trabajo .
    De lo que sí creo estar seguro, es que en este caso nosotros hemos sido el pajarito, amigo Don Espía.

  198. Isi dijo:

    Por cierto, fantásticos los sonetos de Monsieur y Fray Josepho y fantásticas las intervenciones del distinguido público.
    Les dejo con luces nocturnas cercanas y lejanas ( el cometa McNaugth, una tormenta en alta mar y fuegos artificiales en Australia a principios de año).
    Buenas noches a todos.

  199. Parmenio dijo:

    Creo que el problema del artículo de hoy del Sr. Savater estriba en que una buena reflexión sobre como votando a Bildu frente a Aralar un montón de vascos apoyan la estrategia terrorista y la tristeza que esto produce, queda oculta entre los lamentos de los que nos hemos llevado los latigazos que Don Fernando ha tenido a bien sacudirnos.

    El Sr. Savater parte de la dudosa afirmación de que gente de ETA o aledaños ha sido forzada a renunciar a los atentados, las amenazas y extorsiones para, desde esa opinión, repartir estopa a los que creen que a Bildu se le rechaza por ser independentista y a los que creen que ETA ha entrado en las instituciones gracias a los socialistas y sus jueces. Ambos son (somos) unos sectarios y unos simples, pero los que culpamos a los socialistas además somos bobos por hacer el juego a los terroristas. Así es la vida y así es Don Fernando.

    Yo creo que toda la tristeza del Sr. Savater al final del artículo se debe a que piensa como yo y cree que la libertad es imposible si la sociedad no vence a los terroristas (porque no les ha vencido, les ha permitido estar en las instituciones sin ser derrotados y deslegitimados) y asume un proceso equivalente a la desnazificación que llevó a cabo Alemania (algo de eso hay en el artículo que recomienda el propio Sr. Savater), pero, cualquiera le dice que está en el bando de los bobos, simples y sectarios.

  200. Carlota dijo:

    Bueno, sobre lo que dice S.E. el Duque de Neopatria, veo que en el bando de los bobos, simples y sectarios estamos gente muy simpática y heterogénea, incluido el Sr. Savater, en su caso, aunque él no lo sepa. Lo malo de estar en este bando es que:
    1º, la conciencia nos impide pasarnos al otro sin padecer esquizofrenia
    2º, perdemos, o parece que perdemos siempre, y eso duele mucho, mucho, mucho;
    3º, no nos engañamos a nosotros mismos, en general, inventándonos una realidad virtual alternativa, salvo comprensibles casos de reacciones paranoicas autodefensivas ante lo insoportable de la situación.

  201. punki y español dijo:

    Gracias nonpossumus, por las refs sb Besteiro; pero sobre todo por poner los puntos sobre las ises en ese comentario suyo sobre upyd, la equidistancia mendaz, y la bendita y judeo-rockero-cristiana manía de reunir informes, hacer balance, y decidir de quién burlarse… Pedagogía Nelson Munch.
    Ya lo decía Montesquieu… ¿Pero quién cogno es esa alphonsette d’aguerre que dicen que iba diciendo que me iba a enterrar a mí? ¿Está buena?
    Y lo cantaba Eskorbuto -pensando en todos sabemos quiénes-: Cuidado; os avisamos; somos los mismos que cuando empezamos.
    Yo tb quiero cantar ese canto amigo en primavera; y dise así:
    Todo el rencor que acumú …
    Yo os digo que se me quí …
    bien ensanchándole el cú …
    a Willy Tolé, que grí…
    Me apoya en esto Don Ú,
    y -espero- Lindo Gatí,
    las mozas de Omega Mú,
    y todos los Lambda Trí.
    Si al fondo ha de sonar mú,
    sugiero al Maestro Chapí.

    Hasta que nos olamos.

  202. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: KEPA MINONDAS

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los PRIMEROS ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

  203. Alatriste dijo:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s