Arte de titular

El subjetivismo nacionalista no se rinde. Los lectores de Deia habrán tenido una sensación extraña con este titular, según el cual, Europa da la razón al nacionalismo vasco (y al actual Gobierno vasco del PSE) a despecho de los hechos, más reconocibles en el titular de El Correo, por ejemplo. ¿Qué querrá decir que el Tribunal de la UE “avala la protección de las denominaciones de origen de txakoli de Alava, Bizkaia y Getaria, que mantendrán los derechos exclusivos para utilizar dicho término”? Pues que las botellas de chacolí que se manufacturen en Burgos o Cantabria no podrán poner en la etiqueta “de Bizkaia, de Alava o de Getaria”.

Hasta llegar al inequívoco pronunciamiento del Tribunal de la Unión Europea, casi toda Euskadi veía el problema como los nacionalistas:

¿Casi toda? No. Este blog no, por ejemplo. Es una buena ocasión para volver a leer la lección magistral que aportó el sabio Belosticalle. Creo que debería ser fotocopiada y repartir copias en el Consejo de Gobierno del próximo martes, para que el lehendakari pueda construir un discurso riguroso de acuerdo con su promesa de hablar del txakoli después de las elecciones.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

324 respuestas a Arte de titular

  1. Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 18 DE MAYO
    Año 1977
    MANUEL ORCERA DE LA CURZ (Policía nacional) asesinado en San Sebastián.

    Año 1978
    ALFREDO ARISTONDO TRINCADO (Buzo) asesinado en Pasajes Guipúzcoa.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

  2. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Nubes y claros, temperatura subiendo a toda mecha.

    Además de un magnífico paseo por cubierta Belosticalle nos ofrece hoy nueva cabecera, con un tema de desgraciada actualidad, pero sorprendentemente antiguo:

    Cien años de paro (1)

  3. Estupendo patrón; pero para titular chungo el que le acabo de oír a la portavoz de nuestrrrrro gobierno: (cito de memoria) “lo que viene a decir el tribunal es que no se pueden registrar genéricos como manzana o anís”, con lo cual lo ha empeorado aún más si cabe que no cabrá.

  4. MariscalZhukov dijo:

    Tiene gracia que las cuitas de estos cenutrios con ese vinillo agrio de pitarra nos acabe induciendo en este blog a gozar de la erudición deslumbrante de Belosticalle.

  5. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez analiza hoy el complicado mosaico de los partidos vascos para estas elecciones:

    Cambios en el mapa

  6. Fumario dijo:

    Preocupado por lo que está pasando en la puerta del Sol.

    Los centenares de personas que allí están, entiendo que estudiantes y parados fundamentalmente, no se dan cuenta de que van a ser instrumentalizados por el PSOE. Que viene Fantomas (grande doña Daphne)

  7. Fumario dijo:

    Perdón, vaya modales. Felicidades, admirado Belosti. Y buenos días a todos, amigos.

  8. Doña Carmen Quirós publica una estupenda entrada en su blog. Analiza de manera casi sosegada la indignación que se manifiesta por las plazas de España.

    El ascenso al espacio y la caída del ídolo

  9. Pussy Cat dijo:

    Hoy en la onda han comentado que hay un artículo del patrón en El Mundo sobre el asunto de los concentrados en Sol. A ver si alguien lo puede traer. Estoy segura de que será mucho más ponderado que lo que manifiestan ahora mismo en la tertulia de Herrera, hoy con moderadora distinta. Amando de Miguel se está explayando como un viejo amargado calificando la concentración como movimiento fascista o peronista sin la menor caridad para con unos jóvenes inermes, cuya motivación es la miseria vital en la que se encuentran. No se me oculta el peligro de manipulación que tiene el asunto, pero por favor, un poco de paciencia antes de echarlos a la hoguera sin ver por donde van los acontecimientos.

  10. Pussy Cat dijo:

    Hoy aniversario del nacimiento de Charles Trenet, enlazo esta hermosa canción en su voz:
    La mer

    ¡Que bonitas canciones son estas francesas!

  11. Ah, patrón, ¿pero no envidia, en el fondo, ese subjetivismo? Tiene que ser maravilloso ser uno de ellos. Qué capacidad tienen para estar fuera de la realidad, aunque sólo para algunas cosas. Para el resto… hay que ver cómo trincan. ¿No le da que nos la están dando con queso, que de ilusos los nacionalistas no tienen un pelo?

  12. Fumario, ¿instrumentalizados dice? Para mí que han sido organizados por el poder. Son estudiantes, gente improductiva, completamente fuera de la realidad, organizarles es coser y cantar. En una sociedad colectivista y tan paternalista como la apañola hasta las movilizaciones “espontáneas” están teledirigidas por el propio poder para que nada cambie. Otra cosa que les delata es la falta de discurso más allá de generalidades. Se limitan a la organización de lo superficial, mera estética, los marcadores identitarios del grupo y poco más. Todas las características de una revolución banal como la que llevamos tanto tiempo padeciendo en el País Vasco.

    Fabricar una causa para unos estudiantes es lo segundo más peligroso que existe, después de lo primero, claro, que es regalarle una causa a un ama de casa vasca.

  13. Fumario dijo:

    Considero inconcebible la repercusión mediática que se le está concediendo a unas 1,500 personas desocupadas que se reúnen y acampan sin ninguna motivación, sin ningún interés, sin ninguna reivindicación concreta, que viéndose ahora en el foco de la noticia se agobian y que por tanto son claramente pasto de las manipulaciones políticas del Partido Socialista, tan experto en ellas. Veremos si Fantomas es tan estúpido como para intentar enarbolar su bandera, a ver si se presenta allí y los antisistema le abuchean.

    Ahora mismo son portada de elmundo.es, de elpais.com y leo a doña Pussy que también monopolizan las tertulias. Por Dios bendito. A la última manifestación en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno, a la que fui, estábamos entre 100 y 200 veces más personas y no ocupamos ni los ecos de sociedad. Hay que joderse.

  14. Qué bonita, Pussy, y qué buena era también aquella que sirvió de banda sonora a Toto el héroe: Boum. Mi estereotipo de Francia en estado puro.

  15. luigi dijo:

    Txakoli, la ebriedad de la identidad.

  16. Pussy Cat dijo:

    Touché, Don Benja. Pero creo que hay algo aún más peligroso. Y es dejar pudrirse el cerebro por el cinismo, cerrando toda posibilidad a todo lo que esté fuera de una estructura que ya ha demostrado su inmenso fracaso.
    Solo pido un poco de paciencia, aún en la consciencia de que esto podrá acabar como el rosario de la aurora.
    Por otra parte, ¡cuantos hombres han podido medrar gracias a sus madres, amas de casa, que cuidaron de ellos sosteniendo toda su logística y facilitando su estatus de intelectuales! ¡Cuanto desagradecido inconsciente hay por el mundo!

  17. Fumario dijo:

    Y la misa de la familia, oficiada por Rouco y con bendición del papa Benedicto XVI, en la plaza de Colón?? 300.000 personas, más o menos…

    Ese mismo día ocupó en El Mundo 20 veces más volumen de papel la penúltima patochada de Mouriño.

  18. Pussy Cat dijo:

    Si, mucho Trenet, pero es usted malo, malo.

  19. el enterrrador dijo:

    Buenos días y mis felicitaciones a D. Belosticalle.

    En general, los manifestantes por Democracia Real Ya, ni piden democracia, ni piden nada real, ni lo piden Ya, están ahí, por despecho algunos, por que son antisistema otros, el resto no saben el por qué están con los otros.

  20. Fumario dijo:

    Sin ánimo de polemizar y con el máximo respeto, no entiendo por qué hay que tener paciencia con centenares de personas que acampan en el putísimo centro de España, ensuciando todo y molestando a todo el mundo, mientras deciden cuál es su ideología etérea (queremos un mundo mejor… queremos democracia real… queremos no obecdecer a los mercados) y no se puede tener la misma paciencia con un indigente que quiere dormir en una sucursal bancaria que encuentra cerrada.

  21. Rorschach dijo:

    Muy buenos días a todos. Felicidades a don Belosticalle, paseado por la cubierta, y a don belisario y a don luigi, ondulati del día.

    ¿Quieren desalojar pacíficamente a los ni-nis apalancados en Sol? Es fácil, sólo tienen que buscar a un ingeniero de telecomunicaciones y dejar la plaza sin cobertura. Mano de santo.

    Y si no, que les vayan dando… chacolí.

  22. Carlota dijo:

    pues a la espera de que alguno con el remo más largo pesque ese artículo del Patrón sobre el movimiento “espontáneo” por una democracia (más) real, les cuento el pálpito de cierto comunicador matutino desde su propia radio:

    En su opinión se trata de un movimiento orquestado por el psoe -nada espontáneo-
    Se trata de la misma izquierda de siempre, que acampa ante la sede del gobierno regional -doña Esperanza, que acabamos antes- y no ante la del gobiernodespaña o ante la del gobierno municipal; sus actores -nunca mejor dicho-, coinciden con los de otras funciones de indudable éxito: Wili Toledo y otros titiriteros, y la mezcolanza aparente de motivaciones es grande. Por ejemplo, comenta que unos exigen saber qué pasó realmente el 11S, … -reciente lo de Ben Laden- no sienten la misma curiosidad por lo que pasó el 11M.
    La coincidencia de la función con otras en climax electoral: Prestige, no-a-la-guerra, 11-14M, … y otros detalles.
    No me parece un análisis descabellado, aunque haya por medio considerable ganga de ingenuos. Porque, claro que hay razones para estar indignado. La cuestión es qui prodest aquí y ahora
    He oído a Rubalcaba mensaje de comprensión a esos “amigos” desencantados.
    Pero, insisto, quiero leer ese artículo del Patrón, … para perfilar mi juicio.

  23. Grumete dijo:

    Buenos dias.

    Magnifica la reflexion de Dña. Carmen Quiros ( Rubin de Cedoya 09:10 ). Debería ser de lectura obligada en todas las escuelas y universidades.

  24. Feroz dijo:

    Buenos días felicidades a los ondulados y al paseado por cubierta, honra y prez todos ellos de la remería argonáutica.

    Hablando de la movida de Sol, hace un mes salieron otros niñatos que estaban acampados en la Facu de Filosofía de la Complutense pidiendo lo mismo, que Papá Estado les pague un pisito, internet y otros vicios. Creo que estos están por lo mismo, y no me pienso solidarizar con ellos porque otras generaciones lo han pasado muchísimo peor, y nadie tiene la culpa de que los hayan malcriado.

    En lugar de repartir las culpas tan alegremente, deberían analizar quienes les han llevado a esa situación con una educación nefasta, y encima permitiendo que una patulea de gorrones improductivos viva a cuenta de los trabajadores, como en tiempo de los Austrias, aunque hogaño las órdenes mendicantes sean las ONGS. la nobleza parasitaria la formen los partidos, y los liberados sindicales son los “hijosdalgo” refractarios al trabajo.

    Digo lo mismo que el amigo Fumario. Fantomas Gómez no tiene necesidad de ir a ningún polideportivo a contarles trolas a los jubilados y estómagos agradecidos que consiga reunir, pudiendo ir a predicarles sus ideas a los reunidos en Sol, que no dejan de ser sus posibles votantes, si tan seguro está de que piensan lo mismo que él.

  25. Louella Parsons dijo:

    Doña Pussy (9:12), con lo sagaz que es usted, le he visto un tanto ingenua en su comentario.

    Benjamingrullo (9:22). Tal cual.

    Y como he comentado en la zodiac, ¿por qué no van al Goyerri de acampada reivindicando la democracia real?

  26. Sargento 100x100 Algodon dijo:

    Buenos días, señores y señoras…

    Sobre el tema del Patrón, felicidades a D. Belosti. Si empezamos por allí, acabamos por reivindicar la unidad de destino en la etílico y la unificación de todas las regiones de la Denominación de Origén Calificada Rioja en una única unidad política: “Rioja expansión, Alava anexión”. Que hace mucha gracia lo del Lehendakari yendo a las fiestas de la vendimia de Laguardia a beber vino vasco…

    Sobre la acampada… mucho de espiritu de emulación a las grandes movidas que se vieron en Grecia (no, no somos Grecia), en París (no, no somos Francia), en Islandia (no, no somos rubios ni nos hemos liberado sexualmente)… Pero es sorprendente las reacciones a esta ola (tsunami en un charquito): el PSOE sólo ve gente en la calle, cree que toda la gente en la calle es suya y, haciendo oidos sordos a lo que pueda referirse como una crítica, intenta surfear y dirigir el choque a su rompeolas preferido; IU, idem de idem, pero con menos medios y menos gracia; el PP, sorprendentemente, con media sonrisa y pasando de la calle, como siempre ha hecho… a este respecto, la defensa de los políticos de Rajoy me ha parecido, por lo menos, un intento de racionalizar con algo que hace tiempo que dejo de serlo y de ser coherente…

    Una reflexión, ¿por qué terminar la acampada el día 22 si el problema es la falta de representatividad de los elegidos en las elecciones que se celebran ese día?

  27. karlwind dijo:

    No nos merecemos que en España siempre que hay unas elecciones que el PSOE puede perder, se saque a la gente a la calle. Dicho en twitter hace poco.

    Yo lanzo varias preguntas para el debate, si lo estiman oportuno.

    ¿A quienes benefician directamente estas actuaciones?
    ¿Por qué en la puerta del sol y no en Ferraz o Génova?
    ¿Son votantes de izquierda?
    ¿Ganará el Barça la champions?

    Desde luego, la concentración y el pasacalles de ayer en Santander, no tenía pinta de haber votado nunca; ocupas , antisistema y neohippies, que tienen todos mis respetos pero no se lo que quieren.

    Buenos dias a todos y felicidades a los ondulados

  28. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Doña Pussy, ante el 22M hay que estar en alerta preventiva permanente, no vaya a ser que los pobrecitos campistas urbanos nos echen, una vez más, a nosotros a la hoguera…

  29. karlwind dijo:

    Lo de la champions era para motivar a D. Uno, que aún no se ha desperezado

  30. churruca dijo:

    A falta de conocer el contenido, el continente de los espontáneos resulta altamente sospechoso. Más aún si tenemos en cuenta adherencias del tipo del señor Tolerdo. Ya les he comentado alguna vez que tengo la impresión de que el PSOE, considerando la situación ya irreversible, ha puesto en marcha una operación “tierra quemada” cuyo objetivo sería dejar en herencia un país ingobernable.

    Yo, como primer ejercicio de buena voluntad, agradecería que aquellos adheridos y simpatizantes del movimiento de los indignados, empezando por sus promotores, accedieran a sincerarse con la opinión pública confesando quienes de entre ellos han sido votantes de ZP. Porque somos muchos los que estamos tanto o más indignados que ellos por haber sido arrastrados hasta esta desastrosa situación contra nuestra voluntad.

    D. Belisario, D. Luigi, mis más sinceras felicitaciones, no por reiteradas menos profundas. D. Belosticalle, su sabiduría es una bendición.

  31. Helgar dijo:

    No sé que serán peor, los socialistas de antaño o los de ahora, porque menuda pieza estaba echo Indalecio Prieto, el cual sacó una pistola en el congreso de los diputados
    http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/04/historias-para-no-olvidar-cuando.html

  32. Alatriste dijo:

    Buenos días y mi enhorabuena a don Belosti por su paseo.

    Se confirma que el abuelo de Zapatero está en la Puerta del Sol.

  33. Aitor Mento dijo:

    Ayer, camino de mi trabajo, me detuve unos 1o minutos ante los concentrados en la plaza del teatro Arriaga de Bilbao, que estaban de asamblea.

    Por lo que pude ver y apreciar, he de decir que estoy de acuerdo con las impresiones de doña Pussy.

    Ni uno solo de los concentrados era el típico perroflauta o tenía aspecto de ello. Todo gente sencilla y normal.

    El “speaker” de la asamblea les insistia en que en ningún momento practicasen ningún tipo de violencia, y que no se les ocurriera responder a provocaciones policiales si las hubiese. Posteriormente hizo hincapié en lo del voto, solicitando únicamente, además de que no se vote a los grandes partidos, que nadie se abstenga o se vote en blanco, porque esto sería dar alas a la corrupción reinante. Con pena, ya en ese momento tuve que irme.

    Así lo vi yo, y así se lo cuento a vds.

    Buen día.

  34. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Karl, todo depende de si la UEFA es capaz de atracar al United en su propia casa, que todo pinta que sí…

    (Es ud un provocador. Luego nos regañarán y será ud el culpable)

  35. Aitor Mento dijo:

    Fumario dice :

    Considero inconcebible la repercusión mediática que se le está concediendo a unas 1,500 personas desocupadas que se reúnen y acampan sin ninguna motivación, sin ningún interés, sin ninguna reivindicación concreta…

    Al menos en lo que se refiere a los de mi ciudad, que son con los que pude tomar contacto, esto es una generalización más que gratuita. Había más de uno y más de dos que tenían que ir a clase al día siguiente, o a trabajar, si tenía la suerte de tener un trabajo. Desocupados, los hay en buena medida porque están en paro, querido amigo.

  36. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Lo más alarmante no es que Rubalcaba o el PSOE esté o no esté tras este fenómeno de democamping, sino que a nadie extrañaría que lo estuviera.

  37. EmileZola dijo:

    ¡ Buenos días !

    Es evidente que ante este “totum revolutum”, al final siempre hay “ganancias de pescadores” (en otros lugares denominados: recogedores de nueces).

    Que hay “responsabilidad político-intelectual” en “la movida”, está más que claro. Se alude a la no politización de la concentración, pero se alude a eslóganes que define al moviento político que los legaliza: “más puestos fijos, menos crucifijos”. El mensaje, permite ir “calando” al personal.

    Se aprecia, a su vez, una dosis de desconocimiento, de desinformación, de ignorancia de la realidad, asustante. A la vez que un anclaje en discurso “muro-berliniano”y “rojos” que tira para atrás. Si desconoces todo, y te mueves a base de “lo oído o leído”, sin criterio propio, denota que estás formando parte “de masa inducida”.

    Esta mañana, he escrito en el Muro de “Acampada en la Plaza”, dos comentarios. Y el nick: quenotemanipulen. En ellos, he tratado de decirles: ¡ey, cuidadín, cuidadín que me da que estáis apuntando al objetivo equivocado!. Nadie me ha contestado o reprochado. Y eso que hasta directamente, se lo he dicho a quienes han escrito el siguiente comentario:

    Para que la banca escuche alto y claro nuestro mensaje lo que tenemos que hacer es retirar todo nuestro dinero de los bancos responsables de esta crisis. Otras opciones son posibles!!! BANCA ETICA.Tenemos mas poder del que pensamos, ¿que creeis que pasaria si todas las personas que estamos indignadas cerraramos nuestras cuentas en BBVA y Santander? Yo ya lo he hecho…y tu??

    Claro que he propuesto las alternativas que harían despejar “el tufillo de contaminados”, si en vez de concentrarse ante la sede del Gobierno de la CCAA de Madrid, lo hicieran donde se entiende deberían hacerlo (quien les ha colocado en la situación en la que están, es el Gobierno….. Pero el de España, que es el que ha decretado recortes, reformas sangrantes, y demás perjuicios a las capas menos favorecidas de la sociedad. Situación abocada desde la prevaricación y el delito político.

    A esta propuesta, sí he obtenido respuesta: sí, sí cambiemos el lugar del campamento.

  38. Pasoslargos dijo:

    Para los efectos del post-txakolí, caldito y mucho ibuprofeno.

    Acabo de ver que D Karlwind 10:10 ya ha tocado este tema, pero como ya lo tenía escrito, valga como ampliación: ¿Quién está basando la campaña en el miedo a que viene la derecha? ¿A quién interesa entonces un ambiente de pre-guerracivilismo, que está asustando a muchos? ¿Qué pinta por ejemplo la Plataforma de apoyo a Baltasar Garzón en este jolgorio? ¿Porqué las concentraciones no se hacen ante la Moncloa, sede del gobierno representante actual de la democracia que denuncian? ¿Porque no ante el Congreso, donde se supone que debería residir el poder del pueblo, o mejor ante la Zarzuela, donde reside el heredero de Franco y promotor de esta mini democracia tripartita de mouriñistas, etarras y guardiolistas?
    Estando el brujo Rubalcaba en campaña, todo se puede esperar.

    Buenos días y felicitaciones a los ondulados y paseados

  39. Fumario dijo:

    Por terciar en el asunto, don Uno, yo creo que, después de toda la movida que hubo en semis, y con precedentes históricos como el infame robo al Chelsea hace 3 Champions, es imposible que el insoportable Platini tenga los huevos de organizar un robo al Manchester en la mismísima Albión. Creo que el Barsa tiene la batalla arbitral perdida en la final.

  40. Fumario dijo:

    joe, mil perdones. Felicidades al maestro Luigi y al grandísimo Sire Belisario.

  41. Pasoslargos dijo:

    D. Fumario 10:30
    Creo que el Barsa tiene la batalla arbitral perdida en la final.

    Yo no estaría tan seguro, tenga en cuenta que la corrupción no entiende de huevos. Solo avanza por encima de lo que sea y me temo que en la final no va a parar. ¿No ha visto la actuitud de la UEFA en las denuncias de semifinales? Pelillos a la mar.

  42. luigi dijo:

    In bino mugas

    Muchas gracias a todos por sus generosas palabras. Y mis felictaciones a Belosticalle y Belisario, es un auténtico honor acompañarles.

  43. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Uno es que siempre tiene presente a Don Luigi, Don Beli y a Don Belosti en sus oraciones, por lo que felicitarles sería redundar…

  44. Alatriste dijo:

    Comparto el punto de vista de doña Pussy y don Aitor sobre el tema de las concentraciones pero no me cabe duda que el PSOE quiere sacar partido de todo esto y para muestra este botón.

    Don Luigi, Sire: perdón por el despiste.

  45. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Sobre el chacolí, siempre he preguntado a los entendidos por qué se permite al caldo blanco vizcaíno denominarse como el Guipuzcoano, cuando todo el mundo sabe que el único chacolí que se producía en Vizcaya era el “gorri” de Bakio (de manera artesanal y muy chapucera, por cierto)…

  46. Aitor Mento dijo:

    Cierto, don Alatriste.

    Y yo lo dije ayer de alguna manera : los intentos de instrumentalización del movimiento por parte de la izquierda, y de desprestigio por parte de la derecha ( ahora mismo hay en LD un artículo de FJL simplemente vomitivo al respecto ), no hacen sino cargarles de razón.

  47. Aitor Mento dijo:

    Cierto, don Alatriste.

    Y yo lo dije ayer de alguna manera : los intentos de instrumentalización del movimiento por parte de la izquierda, y de desprestigio por parte de la derecha ( ahora mismo hay en LD un artículo de FJL simplemente vomitivo al respecto ), no hacen sino cargarles de razón

    Lo más que burdo del intento del PSOE, también lo apunté ayer : da la impresión de que es un “para lo que me queda en el convento, me cago dentro”.

  48. belisario dijo:

    “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño”

    Quien no haya el chorras de joven que levante el dedo. Yo no puedo, pero eso ni me disculpa no tiene mucho que ver con el asunto: el joven Cayo Lara está encantado de haberse conocido con esta algarabía, lo cual da que pensar. Porque resulta que el programa económico (un decir) de la alegre muchachada es un batiburrillo de todos los tópicos anticapitalistas que en el mundo han sido. Nihil novum, por tanto, y sí un terreno abonado para que los nostálgicos y/o rencorosos saquen las patas del tiesto una vez más. Lo que va a suceder: el PSOE perderá las elecciones. Liberado ya de Ángela Merkel, recuperará su discurso más extremista (no problem para quien se ha frotado con Ternera y entregó Cataluña a Carod) e irrumpirá dando voces en la casa común llevando detrás a la UGT, a los de la ceja y a toda la tropa de muertos muy vivos que se alimentan de la cosa. Democracia Real se disolverá en el magma de la contestación social y Mariano gobernará en estado de sitio: recibe una herencia en estado putrefacto, está obligado a realizar los duros ajustes que ZP dejó en un cajón y la calle va a arder por los cuatro costados. Ojalá me equivoque.

    Muchisimas gracias al patrón y a todos Uds. por su amabilidad. Luigi, Rosch., Belosti y demás mencionados de otros días, un saludo cordial y enhorabuena.

  49. Navarth dijo:

    PUSSY, AITOR MENTO, el mensaje de “Democracia real ya” es tan líquido que se han permitido cambiar de arriba abajo su Manifiesto sin alterar el gesto. Y hoy el Manifiesto vuelve a estar indisponible, con lo que es posible que esté sufriendo una nueva modificación. Este Manifiesto parece tener una gran vitalidad (debe de ser lo que llaman democracia orgánica)

  50. Jovellanos dijo:

    No he leído el artículo del Patrón sobre el 15M, pero si la MAGNÍFICA ENTRADA DE DOÑA CARMEN QUIRÓS en su blog, con quien coincido plenamente.

    Creo que el 15M no lo controla la clase política, que intenta tender puentes, lanzar anzuelos, infiltrar willis.
    El 15M no lo controla ni Rubalcaba ni el Psoe, ni Iu, ni siquiera los Urraldes, los Verdes ni los antisistema. Dentro del 15M hay de todo, pero sobre todo hay gente que se siente traicionada por Zp, el psoe, iu, los sindicatos, el pp, y la madre que los parió, por eso dicen que no votes a ninguno de ellos que utilizarán tu voto para mantener sus historias sin arreglar los problemas verdaderos.

    En el 15M veo sobre todo insatisfacción y ganas de encontrar una nueva forma de vivir en democracia sin el control de los partidos ni de los que controlan a los partidos.

    Piensan que es difícil que un partido pueda cambiar el sistema desde dentro y piensan que lo mejor es no votar. La abstención moderada no sirve para mucho, pero la abstención masiva puede llegar a deslegitimar al sistema.

  51. Feroz dijo:

    Hoy la baturra ha cambiado el Phecal por el Pravda, pero sigue vendiendo la misma morralla.

  52. En realidad los estudiantes manifestados me importan un bledo. Lo que me preocupa es a qué van a servir de excusa.

    *Doña Pussy, lo del fanatismo de la mujer vasca no lo digo yo, lo decía Emilia Pardo Bazán. Y no iba por usted, simplemente me parecía gracioso.

  53. Pussy Cat dijo:

    Pues aquí en San Sebastián el grupo concentrado ayer en el Boulevard, no contaba más de veinte personas, cosa que paradójicamente, es positiva. El aspecto de ellos, al igual que lo que cuenta Aitor de los de Bilbao, era de gente corriente, ajena a los movimientos nacionalistas batasuneros tan característicos y tan proclives a subirse a cualquier carro que les lleve el ascua a su sardina. Esa orfandad de estética que tenían este grupo, me hace tener esperanza en la limpieza del movimiento. Louella me dice que soy ingenua, sí lo soy, en la medida de que creo que los chicos están en una trampa mortal, dificilísima de esquivar. La falta de trabajo y el miserable sueldo del que lo encuentra, los precios de la vivienda, muchísimo más inalcanzable para ellos que lo que fue para nosotros, la frustración de los que al terminar una carrera universitaria se ven abocados a los seiscientos euros de sueldo de becario, durante los años que deje la ley, para ceder el puesto después al siguiente primo y pasar al miserable paro. Los horarios de los que acceden a un puesto en un comercio, sin cerrar al mediodía, prolongándose el tiempo hasta las nueve de la noche, por la competencia del mercado… y cobrando menos de quinientos euros, además de mantener un aspecto impecable de delgadez y elegancia, tanto hombres como mujeres. Cajeras de super, que además tienen que hacer de reponedoras de baldas. Chicas con títulos universitarios, cuidando niños, sin ninguna cobertura social. Cuidadores de ancianos, no digamos. Y en hostelería más de lo mismo. Si oímos a los patrones, grandes o pequeños, nos dicen que la presión fiscal es tal que no tiene más remedio que tratar así al personal. En resumen, que hemos llegado a esto, tragando el despilfarro y la debacle de las insostenibles autonomías y vemos que nuestros hijos no van a vivir como nosotros ni de lejos. En pocos años, cuando desaparezcamos, quedarán inermes en un sociedad conformada para la esclavitud y la miseria.
    Que están en la Puerta del Sol… claro, no van a ir al polígono de Villaberzas, nos ha fastidiado.
    Miren, salvando las distancias y sin herir ninguna sensibilidad, cuando hace casi cuarenta años nos concentrábamos en la Plaza de Guipúzcoa, corazón del vasquismo mas cristalino, también se cabreaban los señores diputados al ver que unos desgarramantas protestaban por los crímenes etarras, estando ellos tan capacitados
    para salvar a la sociedad de los desmanes totalitarios… como se ha podido ver después. Luego, se subieron al carro de las protestas, pero después de haber recogido su ubérrima cosecha de nueces.
    Feroz, no todos son niños mimados, al contrario, millones de chavales con padres como nosotros están en la angustia de una sociedad cerrada a cal y canto para una vida normal, abocados a subsistir en la casa paterna o compartiendo pisos sin independencia ni comodidad mínima. Comprensión y cariño para ellos, por favor.
    Ahora salgo, así que luego les leo, y no me peguen en la cabeza, que es lo que me permite leerles.

  54. Aitor Mento dijo:

    Don Navarth, es posible.

    Pero insisto, los asistentes a las concentraciones, en lo que yo he visto en mi ciudad, distan mucho de ser perroflautas y antisistema. Ni tan siquiera Batasuna, con lo aficionada que es a instrumentalizar iniciativas, teniendo un largo currículum al respecto, ha intentado meter sus sucias manos.

    Ví exactamente el mismo tipo de gente que hace un par de años cuando el movimiento por la Vivienda Digna, también convocado por la Red, y que luego se desinfló al de un tiempo.

  55. Aitor Mento dijo:

    Doña Pussy, hemos publicado casi a la vez.

    Total y absolutamente de acuerdo, de nuevo, con sus impresiones.

  56. Aitor Mento dijo:

    Y aún diré más yo :

    Años y años de murmuraciones porque la gente y la juventud no nos movemos. Ahora que esto ocurre, también está mal.

    Esto es España. No me atrevo a asegurarlo, pero apostaría a que Arturo Pérez Reverte estaría de acuerdo.

  57. rostro pálido dijo:

    El arte de titular…
    El otro día les traje un ejemplo del panfletillo regional-socialista cántabro “Aquí” (se regala con izvestia):
    El secretario de CEOE Cantabria (Villegas) denunció corruptelas varias del presidente de la entidad. Éste reúne a la directiva para expulsar al denunciante, quien ante su indefensión declara: “incluso los nazis en Nuremberg tuvieron derecho a defensa”. (texto que se podía leer en el propio artículo de “Aquí”).
    Titular: Villegas califica de nazis a sus excompañeros.

    Cuando conoces a tus lectores, sabes el respeto que te merecen.

  58. Fumario 9:26 am, da ud en el clavo:

    Aquí lo importante es saber quien ha utilizado la herramienta, ha puesto en marcha la movida, por qué y a quién beneficia.

    Creo que Alfredo, el que lo sabetododetodos, está al cabo de la calle.

    De la movida de la calle, digo.

    EQM

  59. Ramius dijo:

    Puerta del Sol capital…, Toledo.

  60. Pussy Cat dijo:

    Pues Dª Emilia tendría razón en su tiempo, pero creo que su idea podría haberse aplicado a toda España. Y si no, pues peor me lo pone para las mujeres.
    Y le diré que el movimiento de resistencia a Eta vasco, ha sido protagonizado fundamentalmente por mujeres. Desde Cristina Cuesta, María San Gil, Rosa Díez, Olivia Bandrés, la gran Maite Pagazaurtundúa y su madre, la dignísima doña Pilar Ruiz, Pilar Elías, bastión antifascista en el villorrio de Azcoitia y tantísimas otras sin las cuales no hubiera existido el frente antietarra.
    A ver que pasa con las amas de casa vascas, caramba.
    Y me voy ya, que llego tarde a todo.

  61. Aitor Mento dijo:

    Añadiré un dato más al respecto, abusando de su paciencia ( que vds. ya abusan de la mía con el jodío fúmbol ) :

    En mi querida Ciudad de los 56.000 Prodigios, con lo que tiene entre otras cosas de Paraíso del Perroflauta, no se ha producido absolutamente ningún incidente desde que empezó el movimiento.

    El dato creo que es muy significativo.

  62. Lindo Gatito dijo:

    En el filo de la navaja, es donde estamos ante la movida que no debería ser tan “juvenil” como meramente humana, aunque a los jóvenes ciertamente les estén tocando tiempos muy jodidos.

    No se crean que ese impulso, ese élan social no me mosquea bastante, que lo hace. Sobre todo por venir de las gárrulas consejas de esa advocación modernista de L’ami du peuple que ha pergeñado Stephane Hessel en una tarde de aburrimiento en busca del tiempo perdido (tampoco digo que el tipo no sea sincero ni tenga buenas intenciones, pero ya ayer nos recordaron alguno de ustedes aquello del pavimento del Infierno). Ocurre, como en todo, que la proximidad del problema también me ofrece una perspectiva íntima que me induce a la prudencia y a no establecer fronteras rígidas. Es que uno (no sé si D. UNO… quizás un poco sí, presumo) es muy del Tao y cree que todo (pero lo que se dice TODO) está compuesto por lo propio y su contrario, el Norte y el Sur cada uno con el germen del otro.

    Se suele traer a colación la sentencia de Horacio: “In medio stat virtus”, olvidándose de citarla al completo, con su colofón: “quando extrema sunt vitiosa”. Hasta los que no han tenido ni los menores latines en su formación son capaces de entender ese aforismo del gran poeta romano que cantó los afanes del “carpe diem”, ese espíritu tan olvidado y arrumbado por tantos planes de futuro que cuentan, para su desarrollo, con las al parecer indispensables bolsas de miseria y fracaso. O de auge de unos pocos a costa del sometimiento y esclavitud de una inmensa mayoría.

    He escrito bien: “esclavitud”. Porque de ninguna manera esa condición ha sido abolida en la humanidad y no me refiero (que también) a los niños indios que hacen zapatos que se venden en tiendas de moda, sino a las condiciones de precariedad en las que se encuentran multitud de nuestros contemporáneos en condiciones recesivas, con retribuciones de mierda.

    Lástima que el pensamiento de John Ruskin no esté de actualidad. En realidad nunca ha dejado de estarlo, pero se le conoce muy poco y quien sí sabe de él prefiere mantenerlo en el desván de las cosas inútiles, no vaya a ser que eso de compartir en lugar de competir constituya un lastre para pagar, por ejemplo, la suite hotelera en la que ha descansado (o no) el cerebro (su segundo órgano predilecto, al parecer) del presidente del Fondo Monetario Internacional.

    En fin… estoy emocionalmente de acuerdo con lo que dice Pussy Cat, por supuesto. No habla ella a humo de pajas y ambos estamos afectados en primerísima persona, por alguien tan cercano como un descendiente en primer grado con las mejores cualificaciones académicas, con esa excelencia que persigue (y muy bien por ello) Esperanza Aguirre, pero en un estado de precariedad hiriente y embrutecedor.

    Pero también estoy intelectivamente con algunas pegas que se han esgrimido en esta bitácora, como las que ha expuesto FEROZ.

    Un lío, oigan. No estoy tan seguro de que la movida esa del “¡Indignaos!” (panfleto que contiene algunas verdades y algunas burradas) esté promovida por los nuevos ricos del socialismo. Que intenten su manipulación, eso es bastante probable y de la misma manera que Nixon mandó a tomar por el orto al movimiento Hippie con la adecuada facilitación del emporramiento colectivo que se cargó lo que de más subversivo tenían las propuestas (Eso de “hacer el amor y no la guerra” no era ninguna chorrada, aunque se batía el cobre con la naturaleza humana más dominada por el paleocórtex) de los cándidos comuneros, también la progrecracia sibilina y rampante puede lograr meter la peor cuña en la mejor madera de unos ideales justos.

    También está, claro, lo que ayer mismo señalaba D. UNO:

    “Javi Madrazo, en su blog, alaba mucho la revuelta de los jóvenes del 15 de mayo.
    Lagartazo, lagartazo…”

    Y lo que apuntaba ARTANIS:

    “Alsina no les muestra gran simpatía, Se le nota con la mosca tras la oreja. Lo mismo Camacho. Al que se oye feliz es a Calleja. Lo que, junto a las posiciones de Tomás Gómez, El País, El Progal y Púb(l)ico, hace que se me erize el cabello”

    Cuídeselo (el cabello) con champú de té verde, estimado paisano. A mí los míos se me ponen como escarpias de gallina… pero no la del juez Pascual Sala. Esa no, otra, la más común, la de la exclamación ante lo que no está nada claro… no sólo el “contenido” de la “revuelta” del 15M (¡qué aficionados somos los humanos a señalar calendas para todo lo habido y por haber!), sino ese anything else que decía Woody Allen.

  63. Quien quiera conocer de la heterogeneidad del movimiento no tiene más que acercarse a las magníficas fotografias de Valencia.

    Un auténtico mercadito.

    Ahora se trata de que alguien del Sistema lo compre en su favor.

    Digo más: se trata de saber quien ha llevado el producto, a puntito de caramelo, al mercado.

    EQM

  64. Kalimero dijo:

    Me encuentro que mi avatar se encuentra ocupado, así que no puedo registrarme. Don Uno, lamento contradecirle, pero mi propio abuelo elaboraba chacolí para consumo doméstico en Orduña (única ciudad de Vizcaya), por lo menos en tiempos de la República. Aún conservamos la bodega de casa. Lo que desconozco es si las viñas eran vizcaínas o alavesas. O incluso si llegaba algo de peñas arriba (Burgos). Es lo que tiene un territorio de frontera…

  65. Aitor Mento dijo:

    Muy interesante y certera también su impresión, don Lindo.

    Me parece que ahora el papel de Nixon lo están jugando Carlos Dávila y FJL.

  66. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena al Sire Belisario y Maestro Luigi por su ondulación y al Señor Belosticalle por su paseo por el puente de mando.

    Primero, decirle a los madridistas que aunque lo diga el Marca, el Kum no se vende, ¿vale?

    Y hablando de otras cosas……
    Quizás el espíritu de la acampada, en un principio, no contenía significado político alguno, era un sincero movimiento de jóvenes desencantados, indignados por la situación y por la falta de futuro. Pero según se iba acercando la fecha de las elecciones, se han ido sumando a la acampada elementos “parasitarios” con la intención de aprovecharse de la circunstancia, para sacar beneficios en las urnas. Ahí se ve precisamente el “modus operandi” de los socialistas; no es nada extraño que haya funcionado el pásalo. E Izquierda Unida como tiene trapos sucios que esconder en la comunidad de Madrid, también le conviene desviar el punto de mira.
    Seguro que estén coexistiendo en las acampadas las dos tendencias: la sincera y la parasitaria

  67. Padilla dijo:

    Don Aitor:
    ¿Tal vez porque el PP no es peligroso para el PSC en Barcelona?

  68. Aitor Mento dijo:

    No le he entendido bien, don Padilla, si me hace el favor de explicaro mejor….

  69. Han puesto el foco en Sol. Los media, en la lógica espectacularista que les mueve, muerden el anzuelo. Hay que seguir con mucha atención lo que ocurra, el lugar y las fechas elegidas: no un partido nuevo, ocupación de la calle. Y es que en las sociedades mediáticas las elecciones cada vez más se deciden por los incidentes de los últimos días, como si la desmemoria, la reflexión sobre la legislatura, él criterio sereno se difuminansen en pro de la última triquiñuela. Si el Psoe se hunde esa oposición callejera y antisistema, que medra en el descontento real y en la necesidad de reformas profundas, será la que tendrá Rajoy enfrente. Si el Psoe puede intentará capitalizarla: ¡pues no vemos a Peces-Barba apuntarse al Indignaos! Recordemos su artículo terrible en EL PAIS: los católicos sólo entienden el PALO.
    Saludos blogueros

  70. Padilla dijo:

    D. Aitor.
    Perdón. Quiero decir que en mi opinión este lo (pro)mueve el PSOE. Y será principalmente en Madrid donde lo agiten, para tratar de que el Invictus no se sea un Invictus Interruptus. Como en BCN el PP no representa peligro para el PSC, allí la cosa será más educada y más tranquila.

  71. Jovellanos dijo:

    ¿Quién ha puesto en marcha la movida?

    Se viene calentando desde hace mucho. Entre todos hemos montado o mantenido un sistema que no funciona, que es muy mejorable, que hay que REGENERAR.

    Lo más positivo de esta movida es que es NO VIOLENTA.

    Doña Pussy 11:02, totalmente de acuerdo… “inermes en una sociedad conformada para la esclavitud y la miseria”.

  72. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Javi Madrazo intentando pescar en río revuelto:

    La izquierda está en iu y en eb

    Soy un seguidor del blog y las columnas de Ignacio Escolar en el diario Público; sus opiniones se han convertido en todo un referente del periodismo más concienciado y comprometido, rompiendo con la tradición de articulistas, suspuestamente sesudos, que, al amparo del poder y la ideología dominante, escriben sólo para leerse entre ellos mismos, completamente alejados de la voz real de la calle y los problemas de la ciudadanía.  En esta ocasión, sin embargo, no puedo compartir las palabras de Ignacio Escolar cuando, hablando del movimiento “Democracia real ya”,  se refiere al PSOE como un partido de izquierda.  Ha llegado el momento de valorar a cada formación política por sus actuaciones y el PSOE hace tiempo que dejó de ser socialista para abrazar la causa del mercado, la banca y la patronal. Primero fue Felipe González y en los últimos dos años Zapatero ha logrado superar al maestro en entreguismo al Fondo Monetario Internacional, en manos de que personajes estamos, y la Unión Europea.  El PSOE no puede aprender ninguna lección de este movimiento de jóvenes, sin empleo y sin vivienda, porque es responsable de su situación de desamparo y desprotección. La reforma laboral, el abaratamiento del despido, la precariedad, los salarios inferiores a mil euros y la burbuja inmobiliaria llevan el sello del PSOE. No lo olvidemos porque después mcuhas personas, con la falsa excusa de frenar al PP o apelando al voto útil, les dan de nuevo su confianza y con su apoyo hacen la política económica y social de la derecha más reaccionaria y regresiva de Europa. Izquierda Unida, con todos sus errores, sus limitaciones y hasta con sus divisiones, sí representa a la izquierda que se preocupa por quienes buscan trabajo y no lo encuentran, por quienes lo tienen y saben que van a perderlo y por quienes quieren iniciar una vida independiente, pero no pueden salir de casa de sus madres y sus padres porque no les llega para pagar el alquiler de un estudio, ni aunque sea compartido con cinco jóvenes más.

  73. Aitor Mento dijo:

    Don Padilla :

    Creo que he sido explícito entre mis comentarios de ayer y los de hoy, lo mismo que lo ha sido doña Pussy, pero no me importa volverlo a explicar.

    Disiento de su opinión. Esto para nada lo ha convocado el PSOE en su origen. Otra cosa es que esté intentando instrumentalizarlo, que va a ser que sí, y también lo he dicho antes.

    Lo de la Ciudad de los 56.000 Prodigios, como todo el resto de concentraciones en las demás ciudades, no tiene que ver en origen ni con el PSOE ni con el PP. Se trata, como hemos dicho doña Pussy y yo, de gente normal y sencilla, de diferentes ideologías, pero unidos por algo común, que es el hartazgo de un sistema lleno de corrupción y harto de pagar las pérdidas, pero de que le llegue menos que nada cuando hay beneficios.

  74. Jovellanos dijo:

    15M: los que no se conforman con cambiar a Zp por Mariano.

  75. Aitor Mento dijo:

    Jovellanos, ahí le ha dado usted.

  76. e-bot dijo:

    Nada de nada
    SANTIAGO GONZÁLEZ

  77. Espía Ruso dijo:

    Vista las fotos que enlaza don EQM, no cabe más que decir eso, lo que él mismo opina, había tantas tendencias que cualquiera se puede atribuir el éxito y utilizarlo en su beneficio.
    Perroflautas, payasos, republicanos de nuevo cuño (sin tener ni puta idea de lo que fue la república), “cenetistas” pijos, maleducados, aprovechados, carteristas….y también los únicos que tenían derecho a manifestarse con motivo, con el motivo que les puede proporcionar la desesperación de una situación personal difícil de sostener, para esos: todo mi respeto

  78. Lindo Gatito dijo:

    My fair lady ha salido despendolada, a todo meter. Me ha encargado de que les traiga el último VIVERO del Mundo del PATRÓN:

    Nada de nada”.

    Muy interesante y con una genial referencia cinéfila: “El increíble hombre de los aforos menguantes”.

    (Nos es muy querida la película aludida (basada en una novela de uno de mis autores predilectos de la SF, Richard Matheson), porque la vimos en París, durante nuestra honeymoon, en un pequeño cine que ya no existe en pleno Quartier Latin, al lado de la (entonces) exuberante librería Gibert Jeune)

  79. Aitor Mento dijo:

    De esos hay muchos, don Espía, no lo dude usted.

    Quien más, quien menos, conocemos a alguien en la situación que describía doña Pussy.

  80. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Yo, para ver la sinceridad y fuerza de estos nuevos sans-coulottes democampistas, convocaría una manifa en día y hora igual a la celebración de la final de la Champions.

    Es por despejar dudas.

  81. Lindo Gatito dijo:

    Coñes, qué rápido ha estado el robotito.

  82. Feroz dijo:

    D. Lindo, no se puede generalizar, porque igual que Vd. me habla de que hay jóvenes muy preparados pero que encuentran sólo empleos precarios, también hay muchos que están a la sopa boba, tumbados en el sofá familiar y diciendo: “aquí me las den todas”, mientras sus padres están poniéndoles la comida en el pico como los gorriones.

    Yo creo que en esa movida hay de todo, y los demagogos intentarán encauzar el cabreo hacia sus intereses. Que los indignados se dejen manipular, o no, por los indignos depende de ellos solitos.

  83. belisario dijo:

    ¿Definimos sistema? No estaría de más, cuando tanto se habla de cambiarlo. El llamado mundo libre occidental ha defendido hasta ahora un modelo de gobierno llamado democracia. A secas. Costó mucho conseguirlo. No es perfecto ni se aplica de igual modo en todas partes. Se basa en el voto representativo, la separación de poderes y el imperio de la ley, y su modelo económico teórico es la libre economía de mercado, a menudo desnaturalizada por la intervención pública. Y eso es lo que hay: lleno de imperfecciones, como toda obra humana, pero sin lugar a dudas el esquema de convivencia más eficiente, próspero y libre que hemos sido capaces de parir los seres humanos desde que poblamos la Tierra.

    Y es el modelo imperante en España (si no admitimos esto, vamos listos), aunque presenta en nuestro país graves problemas de funcionamiento. Muy bien, reparémoslos. Listas abiertas, estricta separación de poderes, reducción de las administraciones, despolitización de los tribunales… Todo eso es necesario, pero no pone en cuestión al sistema sino que lo refuerza. Sin olvidar el cambio más necesario de todos: el que se requiere dentro de nuestro cerebro para que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos y dejemos de buscar culpas ajenas cuando las cosas van mal. Hay mucha gente desalentada por la falta de trabajo y de expectativas: normal, ¿y? ¿Creamos un ministerio de la okupación? Estamos entrando en un juego muy peligroso. Los alemanes han perdido dos guerras mundiales, han sufrido el yugo de dos sistemas totalitarios y su país ha sido arrasado, invadido y desmebrado. ¿Resultado? No cedieron a la desesperación y están de nuevo a la cabeza de Europa: yo no veo a su juventud, y habrá de todo, lorando por las esquinas y mandando SMS. Son mucho más duros y serios que nosotros y, lógicamente, les va mejor.

  84. churruca dijo:

    Yo lo único que sé es que la agitación callejera preelectoral aquí ha sido monopolio de los de siempre, y siempre ha salido a relucir en momentos clave para ellos. Las razones aducidas han sido de lo más variopintas; ecologismo, pacifismo, “merecemos un gobierno que no nos mienta”…. Todos ustedes las conocen. Este es el gérmen de un movimiento que, con todos los matices que se quiera, busca crear agitación callejera, surgido de manera “espontánea” en un momento clave para los intereses de los de siempre.

    Porque está claro que ahora mismo, los mayores beneficiarios de esta supuesta enmienda a la totalidad de “sistema”, sea éste lo que sea, son quienes habiéndo ejercido el poder las últimas dos legislaturas han conducido la nación al lamentable estado en que se encuentran. Este rompemos la baraja justo ahora, cuando ellos se ven obligados a soltar el mazo de las cartas, no les viene nada mal.

  85. Pingback: Titula, titula, no importa la verdad | La Voz de Barcelona

  86. luigi dijo:

    Abertzales, los locos de la txakolina.

  87. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Cuánta razón tiene ud, Don Feroz. Nuestra generación se ha olvidado ya de cómo se las tuvieron que ver nuestros padres. El mío, con carrera universitaria, tuvo que irse lejos de donde vivía cómodamente y ejercer en sitios recónditos de la Euskadi profunda, llenándose de barro porque había sitios que solo podía llegar a pie, por cuatro perras y viviendo en alojamientos que no eran precisamente hoteles de cuatro estrellas.

    Demasiado paternalistas con nuestros hijos, es lo que somos.

  88. arcu dijo:

    El artículo del patrón en El Mundo :de hoy

    Nada de nada
    por Santiago González

    El lamentable caso de Strauss-Kahn con la camarera de un hotel de Nueva York ha venido a traernos un respiro, un trago de agua, un espacio de sombra en el desierto, no ya de ideas, sino de ocurrencias, que es esta campaña electoral.

    Ayer, durante una de las reuniones que en este periódico se hacen cada día para evaluar la calidad de la materia prima con que se hacen las noticias, después de un exhaustivo repaso geográfico y temático a la campaña electoral, un redactor jefe preguntó con aparente candor: «Y de política, ¿no tenemos nada?».

    Hasta aquí llegó el nivel. La campaña es un ten con ten entre el increíble hombre de los aforos menguantes y el líder alternativo que ha hecho de su inmovilidad virtud. Creo que le dará resultado, pero desluce mucho el espectáculo.

    El mecanismo de la tensión ya no funciona y acabaremos añorando el ingenio del dóberman y los insultos de Alfonso Guerra, que tenían otra gracia.

    Los guerristas ahora explican historia de las ideas económicas, como ayer en su blogRafael Simancas al contar el nacimiento del Estado del Bienestar (y su defunción, si no os espabiláis): «Se trata de un invento socialista, inaugurado por los gobiernos de Felipe González, consolidado por los gobiernos de Zapatero, y la derecha ha decidido desmontarlo pieza a pieza».

    A partir del diagnóstico de los séniors no cabe extrañarse de las reclamaciones de los júniors.

    Ayer, los telediarios mostraban imágenes de los jóvenes indignados en plazas y calles, convocados por las redes sociales.

    En una de las concentraciones mostraban pancarta con la leyenda: «Detenidos, absolución». Mal asunto que empiecen por copiar a sus mayores en la incongruencia de sus proclamas.

    La lógica reivindicativa exige que cada reclamación sea la que exige la injusticia que se trata de reparar. Así, por ejemplo: detenidos, libertad; procesados, absolución; condenados, amnistía/indulto (táchese lo que no proceda).

    Tengo un concepto mejorable de la Ley Sinde y sobre la ministra que le dio su nombre, especialmente desde que en acto de campaña ponderó de manera admirativa que «la gente de la Cultura toca mucho las pelotas» (a la gente del PP).

    Pero de ahí a creer que unas manifestaciones convocadas a partir de las redes sociales para protestar por la prohibición de las descargas constituyen siquiera un embrión de alternativa hay un mundo.

    Ahora todo es así. El discurso ha sido sustituido por un tuit de 140 caracteres.

    El anciano Stéphane Hessel, un venerable nonagenario, cuenta en 30 páginas su admirable biografía de resistente y llama al personal a levantarse en una síntesis actualizada de El Capital y el Manifiesto Comunista.

    Esto es lo que da de sí la política que tenemos. Ni política municipal, ni debate sobre los asuntos propios de las generales y tendría mucho interés que definieran de dónde piensan recortar (José Luis diría ajustar) el gasto de las CCAA para que salgan las cuentas.

    Probablemente ese debate sería esclarecedor para que la gente decidiera el sentido de su voto. Si lo aplazamos a las legislativas, serán como el resto de las reformas, la laboral, un suponer, un esfuerzo baldío.

  89. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Beli (11:43 am), para enmarcar.

  90. Aitor Mento dijo:

    Ah, Strauss Kahn….de este señor también se habla mucho por ahí, por las asambleas. Y no tanto por el incidente con la camarera, sino por estar en una habitación de 3.000 dólares la noche y circular por París con un Porsche Panamera.

    El jefe de una entidad que se dedica, teóricamente, claro, a ayudar a países pobres.

    El eterno problema de la consecuencia.

  91. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Otra cosita. Si exigiéramos a nuestro “sistema” una educación de calidad y en vez de perder miserablemente el tiempo con la enseñanza de lenguas, que solo sirven para reforzar la territorialidad y la idiosincrasia, nuestros jóvenes aprendiesen idiomas internacionales (inglés, alemán, francés) que les sirvieran para ampliar su horizonte laboral, otro gallo nos/les cantaría.

    Es por democratizar las oportunidades de obtener un trabajo digno…

  92. Daphne dijo:

    Buenos días. Felicitaciones a los Sres. Belisario, Luigi y Belosticalle.

    Los acampados en el Paseo de la Castellana hace 10 años eran de SINTEL.

    Los acampados ahora en la Puerta del Sol son de CONTELéfono, IPAD, redes sociales, etc…, ansiosos de su momento de fama y gloria en los medios de comunicación.

    Gracias D. Fumario.

  93. Reinhard dijo:

    El inicio del manifiesto es harto sospechoso: unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores,… Excusatio non petita….

  94. el otro polizón dijo:

    Buenos días a todos,
    Interesante y oportuno Delgado-Gal en la tercera de ABC del 12/05/2011: “la hora de los chilladores”

    (Intento adjuntar link)

    http://www.abc.es/20110512/opinion-la-tercera/abcp-hora-chilladores-20110512.html

  95. Aitor Mento dijo:

    Don Belisario, en un artículo que se trajo por aquí hace poco, don Arturo Pérez Reverte habló de los muchos españoles que se han tenido que ir del país únicamente para vivir de forma digna, y que no salen en los suplementos dominicales de los periódicos.

    Convendría no generalizar.

  96. Lindo Gatito dijo:

    Es cosa de lo que conozcamos cada cual, FEROZ. No tengo duda de la realidad de esa masa (no se si crítica o no) de gente aquejada del síndrome de Peter Pan, pero en mi entorno, en lo que yo conozco y me concierne de alguna manera (hijos de parientes, de amigos…), esa otra “facción” que yo señalo es la que prevalece.

    Insisto. Es lo que yo conozco, no lo que leo. Quienes sepan (y no sólo recojan impresiones) de esa otra realidad, hacen bien en denunciarlas, porque formarán parte de lo que hay.

    Estoy bastante de acuerdo con lo que dice BELISARIO a las 11:43 pm. Bastante, sí, pero no totalmente, porque también existen otros esquemas que algunos seres humanos (de ahí mi referencia anterior a Ruskin, de quien creo honradamente que debería ser más difundido su mensaje) han conseguido pensar para que la eficiencia, la prosperidad y la libertad estén mejor repartidas, que no lo están de ninguna manera.

    A lo peor la cosa no tiene solución, pese a los experimentos que se han intentado, no sin problemas, fracasos y algunos éxitos (el movimiento Budán de Vinoba, por ejemplo, que ha salvado de la miseria más lacerante y destructiva a miles de desheredados… sin pedir para nada en absoluto ni la menor tutela ajena a las fuerzas inermes de brazos dispuestos a las más humildes industrias).

    Quizás esté implicado en la naturaleza humana el afán depredatorio, la acumulación insensata hasta de lo que nos resulta imposible de disfrutar, el impulso hacia el poder cuya definición más satisfactoria se la oí decir a un filósofo: “No es tanto el poder hacer lo que se quiera, ni siquiera el poder obligar a hacer a los demás lo que uno quiere, sino más bien el obligar a los demás a hacer lo que ellos no quieren; ese es, sin duda el poder más satisfactorio”.

    Como quiera que sea, no estamos en “el mejor de los mundos posibles”, si echamos un vistazo holístico al panorama, en un mundo que sí tiene posibilidades de satisfacer a las necesidades de sus habitantes, pero que para la ambición de uno solo de ellos la frontera que marca “el cielo protector” es insuficiente. Ni con cien mundos como este se conformaría.

    Es todo muy complejo, eso sí. E irresoluble a base de nuestros aforismos, que es en lo que quedan hasta nuestros escritos más elaborados (tampoco podemos hacer más, en las constricciones de un blog), pero creo que es bueno que nos los intercambiemos. en la medida de lo posible, a nuestro “yo” se le muestra la realidad del “otro”. A fin de cuentas, como le oí también al mismo filósofo (no) citado antes: “Todos somos otros para todos los demás”.

  97. belisario dijo:

    De acuerdo, Don Aitor. Por supuesto que hay jóvenes que se esfuerzan y seguro que todos conocemos a unos cuantos. Pero también creo que este país es presa fácil del victimismo y del desaliento, y que en amplias capas de la juventud falta austeridad, responsabilidad y espíritu de sacrificio. Gran parte de la culpa corresponde a los adultos que no supieron/supimos transmitir esos valores.

  98. Pasoslargos dijo:

    Me juego 10 contra 1 con los que dicen que estas concentraciones no están preparadas, a que el día de reflexión los titulares de los telediarios dirán algo parecido a: Anoche se produjeron graves altercados en la Puerta del Sol. Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a cargar contra los manifestantes de la concentración contra… Todo ello con imágenes de fondo de gran violencia.
    Reflexión para los votantes: Esto es lo que nos espera con un gobierno del PP.
    Esta vez creo que Rubalkaba no saldrá a asustarnos como el 14M, simplemente delegará.

  99. Jovellanos dijo:

    Lo del 15M puede acabar en nada, puede ser instrumentalizado, puede disolverse en el “magma de la contestación social”, pero si no se REGENERA el sistema la protesta volverá a surgir, porque no es algo que se haya organizado desde el poder, ni se trata de una ·”revolución banal” de “gente improductiva”. Es posible que la ideología sea etérea, que en las reivindicaciones haya contradicciones, que muchas cosas de las que piden sean imposibles o estén fuera de la “realidad”, pero tienen una cosa clara: NO LES VALE LO QUE HAY Y QUIEREN CAMBIARLO.
    Como no nos valía a nosotros lo que había hace treinta y cinco años. Y conseguimos un cambio que ha servido mas o menos durante casi tres décadas, pero YA NO FUNCIONA BIEN Y ES NECESARIO ARREGLARLO.

  100. Aitor Mento dijo:

    No sólo jóvenes, don Belisario, también gente que sobrepasa los 40.

    Gente que está viviendo situaciones más que dramáticas, sin que puedan obtener ningún empleo por su edad.

    Porque en este santo país se ha decidido que el que pase de los 35 no merece trabajar, es así.

    Hay que ser joven y guapo, en teoría al menos. De los demás pasamos, y si tienen trabajo, los prejubilamos, desperdiciando un capital humano importantísimo.

    Las prejubilaciones a go-go, más de una vez lo he dicho aquí, son una parte importante de nuestra particular crisis. Se paga a la gente para que no trabaje. Y del dinero público.

  101. Louella Parsons dijo:

    Cuando los de mi generación estudiábamos la carrera, nuestros padres nos amenazaban con meternos de dependientes en El Corte Inglés si suspendíamos. La idea nos generaba pánico y, desde luego, era la más efectiva de las amenazas. Cuando terminamos la carrera, la posibilidad de encontrar un trabajo era casi nula (mediados de los 80 y con un paro superior al 20%) y entonces suspirábamos por ese puesto en El Corte Inglés.
    Casi ninguno de los de mi entorno (familia y amigos, todos universitarios) consiguió un trabajo acorde con su preparación. En el caso de mi familia, dos de mis hermanos, emigraron. ¿Y? (como dice BELISARIO en su magnífico post). Todos más o menos nos buscamos la vida como pudimos ganando cuatro duros en cualquier trabajillo y lentamente y con sacrificio fuimos prosperando.

  102. Aitor Mento dijo:

    Exacto, don Jovellanos.

    Ocurra lo que ocurra, habrá sido un importante toque de atención.

  103. Pasoslargos dijo:

    D. Belisario 11:43
    Admirable su claridad y, como siempre, muy de acuerdo con su post.
    —————
    Pero con respecto al párrafo que sigue, convendrá conmigo en que aún no ha llegado la ciencia al trasplante de cerebros, lo que dificulta extremadamente el cambio que usted propone.

    Sin olvidar el cambio más necesario de todos: el que se requiere dentro de nuestro cerebro para que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos y dejemos de buscar culpas ajenas cuando las cosas van mal.

  104. Lindo Gatito dijo:

    Para cuando uno (no UNO) ha terminado de teclear, UNO ha escrito una cosa a las 11:57 am con la que uno (y UNO, ocioso es decirlo) está totalmente de acuerdo.

    Este es un tapiz de alto lizo, con un porrón de urdimbres a las que hay que cruzarles las tramas con cuidado y mimo, que si no en vez de un Goya no sale un Tápies.

    Pero para hacer un gobelino y no un churro, la educación es la piedra angular, desde luego. Y está descuidada (cuando no pisoteada) de c*j*n*s, estatal y autonómicamente, esa es una verdad del tamaño de Sirio.

  105. Louella Parsons dijo:

    Don Churruca (11:46), qué bien lo ha expuesto.

  106. Feroz dijo:

    D. Jovellanos, yo lo único que digo es que confunden el destinatario de sus quejas. Si se refieren únicamente a los étereos malvados habituales: El Mercado y los Bancos, sin duda que Cayo Lara, y otros como él, arrimarán el ascua a su putrefacta sardina.

  107. churruca dijo:

    Otro aspecto que me empuja a distanciarme de los “indignados” es esa suerte de aureola utópica que exhiben. Las utopías han sido la primera causa de muerte prematura en la historia de la humanidad. Cada vez que una utopía ha encontrado su “topos” éste se ha convertido indefectiblemente en un infierno. Y, claro, cuando leo cosas como esta:

    “Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.”

    se me ponen los pelos de punta. Porque sospecho el camino por el que se quiere llegar a esta arcadia feliz solidaria y sostenible. Y como conozco ya ese camino, desconfío. Esto, en mejores palabras, ya lo formularon, con mejores palabras y con mucho mejor criterio, yendo a la esencia del asunto, los redactores de la Declaración de Independencia de los EEUU.

    “Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad.”

    Sinceramente, no hay color. Entre esos doctos señores, que sabían que la felicidad se la tiene que trabajar cada uno, y este heterogéneo grupo de bienpensantes que le pasan la pelota a “la soiedad”, ¡qué quieren que les diga, me quedo con los primeros!.

    Incluso asumiendo que el “sistema”, sea, insisto, lo que sea, tiene graves disfunciones. Que la asignación de recursos es sencillamente demencial; que el nivel de competencia de la mayoría de los administradores públicos está muy por debajo del requerido para desempeñar los trabajos menos cualificados, como consecuencia de la maligna maquinaria creada y alimentada en el seno de los partidos políticos; que esos mismos administradores han extendido sus tentáculos en todas las direcciones interfiriendo el funcionamiento de la sociedad y la economía. Y tantas otras cosas. Eso también lo sé yo.

  108. el otro polizón dijo:

    No he ido a la puerta del sol a ver en directo lo que pasa allí pero tengo la sensación de que es una movilización que obedece a los siguientes impulsos ideológicos:

    los responsables de la situación actual son el sistema capitalista, los países ricos (léase occidentales, G10) y la banca. En definitiva lo que de manera algo abstracta se suele llamar “poderes fácticos”.

    La derecha (PP) representa y defiende los intereses de los poderes fácticos
    La izquierda sirve para frenar o mitigar los problemas que causan los poderes fácticos a los ciudadanos comunes
    Estos últimos tiempos la izquierda ya no cumple su papel (histórico)
    Conclusión: ya no quedan partidos políticos que defiendan a los ciudadanos. Y si están en la puerta del sol es porque creen protestar contra el auténtico responsable de la crisis económica: el PP en su calidad de partido que representa a los poderes fácticos

    Es una simplificación, claro está, pero creo que los tiros van por ahí.

    Don Uno tiene mucha razón (11:57 am). La pena es que el mensaje simplón de la izquierda sobre los buenos y los malos ha calado profundamente en la sociedad española.

  109. Jovellanos dijo:

    Han (hemos) sido engañados ya muchas veces y no se fían ni de Cayo ni de los demás aparatos. Yo creo que ni siquiera quieren un líder. Es un movimiento transversal y colectivo, una masa de gente que se mueve al ritmo de una música que eligen ellos. No reo que estén manejados por ningún flautista de hamelim y no creo que se acaben dejando manejar. Eso si, como son incómodos al poder, el poder, sea el que sea, intentará fagotizarlos y lo conseguirá temporalmente, perola necesidad de cambio es incontenible.

  110. nonpossumus dijo:

    No creo que el PSOE esté detrás, porque se le ha notado nervioso a la hora de sumarse aprisa y corriendo.
    Más bien creo que estamos ante lo de siempre: gente de izquierdas a la que se le ha roto el juguete, y en lugar de asumir que es SU juguete el que ya no vale -porque otros aún no han tenido ocasión de demostrarlo-, de manera espuria deciden que no vale ninguna de las opciones disponibles.
    ¿Por qué? Porque hasta ahora la alternativa era el enemigo. Y no van a consentir que el enemigo tenga siquiera parte de razón.

    La posmodernidad triunfó así: como mi relato de izquierdas se ha venido abajo, proclamo el fin de todos los relatos. Ya que mi opción no sirve, no sirve ninguna.
    Cualquier cosa, antes que dar la razón -aunque sea parcial- al enemigo.

  111. Aitor Mento dijo:

    Don Jovellanos, vuelve usted a tener razón.

    En Madrid anoche incluyeron a Super Gaspi de la Penamoa en el grito “sacad vuestras pezuñas de la Puerta del Sol”, además de a Pepe Leaks y a Rajao.

  112. luigi dijo:

    Bueno, tal vez los que han denominado al movimiento: 15 de Mayo no han caido tenido en cuenta que ese día se celebra la festividad de San Isidro. Y que San Isidro dormía la siesta mientras los ángeles hacían su trabajo. Lo señalo sólo por una cuestión simbólica, de imagen, tan importante en estos tiempos que corren.

  113. Jovellanos dijo:

    D.Luigi yo creo que mientras descansaba, después de haber estado trabajando toda la mañana, el ángel le terminaba de hacer el trabajo.

  114. Jovellanos dijo:

    No se trata de morir para sobrevivir.

  115. Feroz dijo:

    D. Luigi, esa debe ser la versión laica. Yo recuerdo haber visto en la iglesia una imagen de San Isidro rezando, mientras el ángel ara con los bueyes.

  116. Jovellanos dijo:

    Se trata de vivir y ser feliz: trabajar, descansar y dejar algo para que los ángeles no se aburran.

  117. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    Para: ARTANIS

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

    ………………………

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 18 – 05 – 2010 ) : UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS

    ………………………………………………………………………………….
    GANADOR BORATINOS

    GANADOR DEL PREMIO BORATINOS ABRIL 2011: CHURRUCA

  118. Ramius dijo:

    @ belisario
    .
    …y su modelo económico teórico es la libre economía de mercado, a menudo desnaturalizada por la intervención pública.
    .
    Y, tan teórico, que lo público maneja más del 50% de lo que privadamente generan sus ciudadanos. Y, tan a menudo, que no existe absolutamente ninguna actividad cotidiana está libre de, al menos, media docena de regulaciones. Y, tan desnaturalizada, que, precisamente los sectores más fundamentales, son los más estrechamente regulados.
    .
    Item más, precisamente el fondo de la cuestión económica, que es el dinero, por permitir los intercambios de bienes y servicios entre los ciudadanos, es monopolio total de los estados.
    .
    Un poquito de análisis en profundidad, nos llevaría (y nos lleva) a la conclusión de que, con un poquito de rimel por aquí y un poquito de sombra por allá, el modelo no difiere demasiado de ese que olvida los 50 millones de muertos que ha costado (su fracaso) a la Humanidad.

  119. Lindo Gatito dijo:

    (Jó-der)

  120. Artanis dijo:

    ¡Cielos! Un Baritere y yo con estos pelos y sin acampar con “los buenos”…
    Hoy estamos “bífidos” con este tema, entre la NeoArgos y la Zodiac…

  121. luigi dijo:

    Jovellanos, Feroz, la verdad es que no pretendía entrar en detalles, era unicamente señalar que por una cuestión de imagen de marca se podría haber elegido una más fuerte: Hércules y sus siete trabajos, por ejemplo. Pero, vamos, que no tiene importancia, era una tontería.

  122. karlwind dijo:

    Don Beli (11:43 am), para enmarcar

    ———————————

    Y tanto, D. Uno.

    La generación del SMS y el pásalo. Cuánto tenemos que aprender de Alemania a la hora de sacar un país adelante.

    Mi mujer nació y vivió 23 años allí (en Hamburgo); lleva otros 22 aquí y todavía no se ha acostumbrado a ciertas costumbres españolas. Generalizando: impuntualidad, poca formalidad, muchas horas de trabajo pero mal gestionado y optimizado, absurdas bajas laborales y excesivo uso de la seguridad social, tanto médica como laboral.

    Recientemente una televisión sueca hizo un reportaje sobre el trabajo en España titulado:” España, el pais donde más se trabaja del mundo”, ironizando sobre las horas vanas que se meten y que haya gente trabajando a las 10 de la noche porque no les había dado tiempo durante su jornada para terminarlo. A ver si encuentro el enlace, que era muy interesante.

  123. Pasoslargos dijo:

    Del Manifiesto #democraciasintrabajarya

    “Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida,

    ¿Da la impresión de que están contra el aborto?, o tal vez sea la logse

  124. Ramius dijo:

    d. karlwind hasta en la Italia de Berlusconi (de Roma para el norte, para ser más precisos), nos dan sopas con hondas en ese asunto.
    De mis estancias en “la bota” por trabajo, recuerdo algunos “detallicos sin importancia”:
    - como que sí se toman cafés, pero duran el tiempo estricto de remover el azúcar y ventilarlo de dos sorbos.
    - como que una empresa (industrial) de más de 300 trabajadores sea capaz de darles de comer a todos en hora y media sobrada
    - como que a la hora del cierre vespertino, se cierra y punto.
    etc,.etc,.etc.

  125. Louella Parsons dijo:

    Don LINDO, me encanta la palabra élan, es muy gráfica, muy poco usada y además muy……… chic.
    Me ha gustado verla en su post.

  126. Feroz dijo:

    Como es la hora del aperitivo y el Patrón pone el chacolí, yo traigo las anchoas

  127. Aitor Mento dijo:

    Ya lo cantaban los Beatles :

    Revolución, sí, pero no de cualquier forma

    ( La letra se incluye con el video )

    See you later, alligators.

  128. Ramius dijo:

    Pues, ¿qué quiere que le diga, don pasos? Lo encuentro un tanto… machista.
    Vamos a echarle una mano a esos chicos:
    “Sostenemos como evidentes por sí mismos y mismas, dichas y dichos verdades y verdados: que todos los hombres, mujeres, progrenitores A, B, C,..,Z, son creados y creadas igualas y distintos; que son dotados y dotadas por su creador, creadora, creader A,B,C,…,Z de ciertos derechos inalienablos; que entre estos están la vida y el vido,…

  129. Pasoslargos dijo:

    Del Manifiesto #democraciasintrabajarya

    Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

    A los “mileuristas” les va a encantar este punto

  130. Navarth dijo:

    nonpossumus dice: creo que estamos ante lo de siempre: gente de izquierdas a la que se le ha roto el juguete, y en lugar de asumir que es SU juguete el que ya no vale -porque otros aún no han tenido ocasión de demostrarlo-, de manera espuria deciden que no vale ninguna de las opciones disponibles.
    ¿Por qué? Porque hasta ahora la alternativa era el enemigo. Y no van a consentir que el enemigo tenga siquiera parte de razón.
    La posmodernidad triunfó así: como mi relato de izquierdas se ha venido abajo, proclamo el fin de todos los relatos. Ya que mi opción no sirve, no sirve ninguna.
    Cualquier cosa, antes que dar la razón -aunque sea parcial- al enemigo.
    __________________________

    Excelente resumen NONPOSSUMUS

  131. Louella Parsons dijo:

    También creo que es excelente el post de Nonpossumus (12:38)

  132. jon dijo:

    Buenos días,

    Felicidades a los ondulados y paseados por cubierta.

    Buenas y profundas reflexiones sobre el tema que nos trae hoy el patrón acerca del txakoli y su utilización por los nacionalistas…. Yo tampoco tengo mucho que aportar al tema, lo siento.

    Del otro tema, interesantes reflexiones que ya comenzaban ayer. Creo que como apuntan hay que esperar, a ver en que queda todo. Hoy cuando escuchaba la radio, he oído a Tomasín unas declaraciones impactantes haciendo un guiño a los jóvenes indignados, se las traigo, espero que como a mí les hagan reír y no vomitar:

    “Yo llamo a los jóvenes a la rebeldía, me identifico con sus reivindicaciones, pero les digo que hay un canal para cambiar el mundo y que el instrumento que tiene la mayoría es la política…..los auténticos antisistemas en esta sociedad son los anarcoderechistas, los anarcoliberales que están en los despachos y que quieren acabar con los poderes públicos, los servicios públicos y el estado de bienestar.”

    Ya lo saben son ustedes unos fachas, unos bellacos, unos antipatriotas, unos derechos extremos y ahora también anarcoderechistas y anarcoliberales.

    Pero vamos Tomás, en vez de insultar desde un micrófono a distancia prudencial, échale huevos, y vete en persona a la plaza a explicarles a los jóvenes contra quien deben protestar, venga hombre con un par, sal de tu despacho y salta al ruedo y de paso llévate contigo al cesante, que seguro que entre los dos tenéis éxito.

  133. Navarth dijo:

    BELISARIO 11:43, completamente de acuerdo

  134. Pasoslargos dijo:

    D. Karlwind 1:13 y D. Ramius 1:18
    No sé si han leido el manifiesto del grupo este de #democraciasintrabajarya, pero llama la atención el párrafo: Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie.

    Evidentemente hablan de la corrupción de los empresarios, pero de la corrupción de los trabajadores ni una palabra. ¿O acaso la impuntualidad, poca formalidad, muchas horas de trabajo pero mal gestionado y optimizado, absurdas bajas laborales y excesivo uso de la seguridad social, tanto médica como laboral no es también una forma de corrupción?

  135. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “Antiguo sindicalista vertical, el economista Revilla promovió en 1976 la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria, como respuesta a la decisión de Adolfo Suárez de restituir los fueros a las provincias traidoras de Vizcaya y Guipúzcoa, castigadas por Franco por su fidelidad a la República”. (Enric Juliana, lateral derecho de La Vanguardia, FC)

    Juliana podría haber entonado el “seré tu amante, bandido” y no lo hubiera hecho peor.

  136. luigi dijo:

    Todo lo que Willy Toledo toca, se convierte en oropel.

  137. Otto Silenus dijo:

    No me negarán que no es un detalle encantador el que la edición española del Indignez-vous venga prologada por Don José Luis Sampedro, que era colaborador (por no decir negro) de Don Manuel Arburúa.
    Véase en la hemeroteca de ABC del 26 de mayo de 1954 (lo siento, no sé enlazar) la reseña del viaje del entonces ministro de comercio a los Estados Unidos.
    Por cierto, el afroamericano se ha sumado a los concentrados en la Puerta del Sol en una carta que publica El Mundo.

  138. Bonnie E. Parker dijo:

    Para batallar con vino, véngase a “La batalla del vino” de mi pueblo, Haro (la Rioja)..y verán como nos las gastamos allí (y eso que es por lides territoriales con los de Miranda de Ebro).

    Buenos días remeros, y mis congratulations a los ondulatti de hoy.

  139. JohnPJones dijo:

    bona tarda:

    ¿Como va la ‘matao manifa’ en la Puerta del Sol?

    Yo solo espero que esto la haga mucha pupa al PSOE… veremos que pasa este fin de semana.

  140. Fabrizio dijo:

    Buenas tardes. Acabo de ver las fotografías del movimiento en Valencia que nos ha enlazado amablemente D. EQM.
    Lamentablemente nunca falta en estos saraos “el tonto de la bandera republicana”.

  141. Jano dijo:

    Retomando el tema de los indignados del 15 de mayo.
    Es cierto que es un amalgama de gente que sólo tienen en común una cosa: el hastío de una clase política que se crece elección tras elección con nuestros votos; que se los pasa por el periné y hacen sus componendas una vez instalados en sus escaños, con el amparo de una ley electoral absurda e injusta que ningún partido quiere cambiar por la ventaja que supone, y que les permite corromper las instituciones a su antojo introduciéndo topos en éllas para allanar el camino hacia sus intereses (léase TC). Mientras tanto, en este país se va desmoronando el estado del bienestar y la economía va a la deriva por unos intereses que no son los de la mayoría, la ética colectiva y personal se centra en el egoísmo mas descarnado y descarado y la corrupción es algo tan habitual que ya no sorprende a nadie. El “Sálvese quién pueda” que decía Nicolás Redondo en el Felipismo.
    Nuestros malos-pésimos-políticos merecen un castigo ejemplar y un toque de atención, como jugadores fulleros que son, en el momento preciso, cuando más vulnerables son: en el periodo electoral, como los controladores y los pilotos nos montan las huelgas en las épocas del año que más daño pueden hacer. Llevo bastante tiempo diciéndo en este blog lo de voto en blanco o no votar y ahora el tiempo parece darme la razón.
    No sé en qué acabará esto aunque confío en que los participantes en esta movida no se dejarán manipular por los oportunistas, manipuladores y verdaderos causantes de la situación actual. Lo que sí sé es que hay que mantenerse expectante ante un fenómeno que podría mejorar las cosas en el futuro.
    Dña Pussy y D. Benjamín: una buena elección la de Trenet con La Mer y Boum.

  142. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Precioso pueblo Haro, Doña Bonnie. Lo visitaba casi todos los domingos un año de los gloriosos 70′s que mi hermano estuvo interno en Briñas. Recuerdo un tasco en un callejón paralelo a la plaza que ponían unas patatas con alegrías riojanas que levantaban la sesera…

    A la batalla asistí solo una vez y le juro que me “mataron” en seguida. Supe que estuve allí porque los cronistas así me lo contaron.

    Bonito pueblo, sí señor.

  143. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Para los muy cafeteros, esta tarde Juliaotero en la lehendakarionditza con Patxi, de los López de toda la vida.

  144. arcu dijo:

    Magníficos posts hoy… ¡Esto es un blog!

    Mi aportación: Mayo del 68 en París, mayo del 11 en Madrid.

    ¿Hay similitudes? España había ganado Eurovisión. Este año quedamos antepenúltimos. Hoy, igual que nuestra economía, en la cola. En el 68 no todos tenían trabajo, pero la mayor parte ‘queríamos’ trabajar. Había ‘interés’.

    Mayo del 11. Parecidas reivindicaciones: aquello del 68 se esfumó, y lo que quedó nos está machachando aún, que es la semilla del progresismo. A mí me parece que, teniendo razón en que hay que cambiar el sistema, (me apunto como posible al programa político de Rosa Díez, los tiros irían por ahí), esta reivindicación tiene mucho de ‘a ver qué nos dais’, pero ‘no nos pidáis que demos el callo’. ¿Como era aquello de que ‘no es lo que tu país pueda hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país’, creo que de Kennedy? Pues eso. Piden muchos derechos, pero no quieren obligarse a nada. ¿Cómo pretenden tener una casa si no se la trabajan?

    Y como se ha apuntado en varios posts, la Educación es la madre del cordero. La laxitud, la falta de interés, la poca disciplina, la LOGSE, pasan enorme factura social. Nos merecemos otro Gobierno, que no estoy seguro sea el del PP. ¿Pero quién le pone le cascabel al gato, si los que se lo tienen que poner no están en absoluto por la labor?

    Ojalá estas manifestaciones sirvieran para que los dos partidos principales se lo hicieran mirar, pero soy, visto lo visto, tremendamente pesimista.

  145. luigi dijo:

    Escheri txakoli

  146. Bonnie E. Parker dijo:

    Argggg…esas patatas eran de la Kika, D. Uno…benditas patatas!!, ya se jubiló aquella entrañable señora y se acabaron las patatas, llevándose el secreto a no sé donde…en fin!!…yo hace tiempo que no voy a La Herradura, que es la zona de vinos de allí, pero cualquiera de sus bares y tascas se come y se bebe de cine…
    Muchas gracias por su halagos.

  147. Bonnie E. Parker dijo:

    luigi dice:
    Miércoles, 18 mayo 2011 a las 3:49 pm
    Escheri txakoli

    —————-

    Genial, Maese Luigi.

  148. Fabrizio dijo:

    Plas, plas, D. Arcu.

  149. Nodoycrédito dijo:

    1. Para que una democracia funcione con garantías mínimas, ha de funcionar el Estado de Derecho. Separación de los tres poderes del Estado. En estos momentos se encuentran en plena fusión. Cualquier país en el que el Poder Judicial no sea independiente está condenado al fracaso. Conozco universitarios de último año que desconocen la existencia del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

    2. El sistema educativo atraviesa una crisis más profunda que la económica, es más, ésta es consecuencia de aquella. La mayoría de ciudadanos en edad escolar o universitaria no han salido a denunciar la exigencia de una educación de alto nivel, con libros de texto exigentes, con un profesorado altamente cualificado, con transmisión de conocimientos y materias de calidad. Es necesaria una revolución educativa, que los colegios, institutos y universidades se conviertan en centros del saber y el conocimiento y que los padres inculquemos a nuestros hijos la importancia vital del esfuerzo, la lucha y la superación. Joder que muchos compañeros de mi hija con 13 y 14 años, van con una blackberry por la vida y no saben que acontecimiento se conmemora el 6 de diciembre.

    Y en el caos de la Justicia y la Educación es innegable la responsabilidad de la clase política.

    No generalizo, señalo como responsable de la degeneración educativa durante los útlimos 25 años al Partido Socialista. Su interés es pastorear el rebaño y a fé que lo han conseguido.

    La degeneración de la Justicia comenzó con la reforma que el Gobierno socialista realizó de la Ley Orgánica del Poder Judicial y continuó con el Pacto por la Justicia, consensuado por los dos grandes partidos cuando España era gobernada por los populares, repartiéndose los nombramientos de jueces y magistrados.

    3. La infame Ley Electoral que convierte a los partidos nacionalistas en poderes fácticos culmina el trío de imperfecciones de nuestra joven democracia.

    Que verdaderamente queremos una democracia más real, vamos a empezar por exigir educación, justicia y un hombre un voto. Los cambios empiezan por uno mismo y poner a funcionar la inteligencia es una actividad saludable que trae consecuencias muy beneficiosas. A veces hasta se sorprende uno mismo.
    _____________________________________________________________

    El que suscribe trabajó de vendedor de artículos de droguería con 20 primaveras. Que mal lo pasaba cuando entraba en el establecimiento, abría la maleta de muestras, y ofrecía compresas con todo lujo de detalles (no se mueve, no traspasa) a la propietaria del negocio.

    La vida que es muy dura pero hay que merecérsela.

  150. Nodoycrédito dijo:

    Buenas tardes. Me he liado con lo de las compresillas.

  151. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno don Nonpossumus 12:38.

    Intereconomía, por medio del programa Dando Caña y el Telediario, ha estado informando en tiempo real de la “acampada”, entrevistas y comentarios a pie de calle, sin censuras, muy objetivo. Federico Quevedo ejerciendo de entrevistador callejero. Gran trabajo.

  152. Buenas tardes.

    Confieso que mi ignorancia sobre Chacolí es grande, he tenido ocasión de probarlo un par de veces y, sin ánimo de ofender, prefiero otros. Supongo que la existencia de chacolí maqueto no ofenderá el hecho diferencial vasco, aunque… vaya usted a saber.

    Sobre los movimientos de protesta tengo mis reservas. Estoy seguro que los responsables de campaña del PSOE deben estar felices de ver como se diluye la responsabilidad del gobierno entre políticos en general, partidos. capitalismo, banca, sistema…

  153. Espía Ruso dijo:

    Ha fallecido en accidente de moto el hermano de la ministra Sinde. Aunque estemos en desacuerdo en casi todo….
    Desde aquí mi más sincero pésame

  154. Espía Ruso dijo:

    Además del paladín Willy Toledo, se encontraba entre los acampados el padre de Torrente, Santiago Segura. Lo que no está claro el motivo de su asistencia: ¿indignado de verdad, simple marketing?

    Aunque hoy la cosa está más tranquila, anoche varios medios fueron agredidos por grupos incontrolados ( o muy controlados), a saber: la Cope, Tele Madrid, Intereconomía; a los medios afines, ignoro si sufrieron alguna agresión.

    Me marcho, me perfumaré y me vestiré para la ocasión: voy a recoger el coche al taller, ¡glubs!, si no me ven el pelo más por aquí, es que he empeñado el ordenador para pagar la factura.

  155. elbrenero dijo:

    siento mucho lo de el accidente trágico del hermano de la Sinde,descanse en paz y mis mas sincero pésame para la familia ,Aunque al igual que Dom Espia,yo tampoco comparto las malas ideas de la ministra.

    soy esclavo de mi mente,porque no me puede liberar del sistema que me oprime,pero entre vino y hierro se forjan imperios y naciones,tiempo al tiempo y vivencias que uno no quiere se dan.

  156. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “Educación, esfuerzo…un par de fachas que mandaban mucho cuando Franco” (pensamiento apócrifo del moderno estudiante adolescente, en 2011)

  157. Misántropo dijo:

    Hay dos argumentos que me sublevan a menudo y a los que ni respondo cuando me los sueltan:
    1. Lo dificil que lo tiene esta generación de jóvenes.
    2. La generación más preparada de la historia de España… ¡¡¡¿¿¿COMO…., QUERLL…???!!!

  158. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Lars von Trier:
    “Yo entiendo a Hitler aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Solo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él”

    Tanto dogma no podía ser bueno…

  159. Entre tanto indignado se nos pasaba esto. No sabría decir si el chacolí le va bien al faisán. Supongo que dependerá de cómo se prepare.

  160. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Para todos aquellos que quieran hacer sugerencias a un político, Pachiló afirma que les atenderá con sumo gusto.

  161. Pasoslargos dijo:

    Vamos a ponernos en la hipótesis de que este movimiento de la #democraciarealya, no está controlada por ningún partido y sigue adelante. Si la presión llega a ser asfixiante ¿cómo reaccionarán los políticos?

    Plan A: Represión. En un principio el gobierno de turno tratara de disolverlos por la fuerza. Tal vez este no sea un buen camino y mucho menos con el talante que ha demostrado nuestro actual presidente de gobierno. De llevarse a cabo fracasaría.
    Siguen las protestas, y mientras tanto alguno o algunos de los promotores se habrán erigido en líderes del movimiento, esto es indiscutible, ya que sin cabecillas una rebelión de este tipo está condenada al fracaso. Evidentemente el/los cabecillas deberán contar con un grupo de subalternos a modo de “secretarios de estado de la revolución”.

    Plan B: Negociación. Promesa a los líderes de que se van a estudiar y llevar a cabo las reivindicaciones. Si los cabecillas cometiesen el error de acceder a la propuesta, el movimiento entraría en una fase de adormecimiento y muerte dulce al pairo de las comisiones parlamentarias, reuniones ministeriales y demás zarandajas políticas, exactamente igual que está pasando con las reformas que nunca se han hecho realidad. En el caso de que los cabecillas rehusaran el estudio propuesto por el gobierno, este pasaría al

    Plan C: Compra masiva de voluntades A estas alturas el departamento de suciedades Rubalcaba ya dispondría de la información suficiente sobre los cabecillas y sus subalternos a fin de saber exactamente con quienes negocian. Como nuestros gobernantes suelen ser desde pequeñitos gente muy experimentada en cuanto a la compra de sindicatos, patronal y las más diversas asociaciones, no les resultaría caro (pagamos nosotros) ni complicado publicar en el BOE las subvenciones necesarias para tener satisfechos a los dirigentes revoltosos. Realmente esta solución sería más factible en cuanto más ceros llevase la cantidad escrita en el BOE. En el caso de que los rebeldes tampoco aceptasen esta medida, siempre está la posibilidad de complacer a cuantos subalternos o cabecillas sean necesarios, con puestos de trabajo o cualquier otro emolumento de los muchos con que cuenta un gobierno, eso sí siempre a cambio de la traición al resto del colectivo.

    Esto que puede parecer política-ficción, está ocurriendo cada día en España, en cada Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Gobierno central. Y mi pregunta es: ¿En caso de seguir adelante este movimiento, están sus futuros líderes preparados para resistir hasta el final las embestidas de los dueños y señores de las voluntades de media España y del dinero de toda?

  162. Jovellanos dijo:

    Otro que lanza el anzuelo: Barreda hace un guiño a los indignados: no se puede permitir “que los jóvenes, que van a ser los dueños del futuro, sean prisioneros del presente”, admite que los jóvenes “tienen motivos” para estar “preocupados y desesperanzados”, resalta que “no es posible ni conveniente” sustituir a los partidos políticos, que son expresión del pluralismo político y del pluralismo de la sociedad, pero “sí es posible” modificar los partidos “desde dentro” y abrirlos a los jóvenes, y finalmente, ayer mismo, ha puesto en marcha en Castilla La Mancha el plan Primer Empleo por al cual 1.500 jóvenes suscribirán su primer contrato de trabajo.

    Barreda, tropecientos años de ViceBono y dos legislaturas gobernando el feudo manchego, tres días antes de las elecciones que le pueden dar el finiquito, cae del caballo.

  163. domino dijo:

    Hoy, en el programa de Curri Valenzuela han comentado una llamada de una chica que está en la puerta del Sol y que dijo: No hay que votar a ninguno de los dos partidos mayores, al preguntarle que ¿por qué?, dijo que como el suyo no vá a ganar, no había que votar.

  164. churruca dijo:

    Los concetrados en la Puerta de Sol bajo el lema, “democracia real ya”-y ya puestos, por arte de birlibirloque-, destilan un inconfundible tufillo a “queremos que el estado se haga cargo de nuestra vidas”. Culpan a los políticos y a los banqueros, y al sistema, y al sursum corda, de la penosa situación en la que nos encontramos, pero su reivindicación es en el fondo “más estado”. Pude sonar injusto, pero a mí me lo parece. Me explico.

    Los cocentrados quieren un estado aún más grande que les proteja de cualquier contingencia, que garantice todas y cada una de sus necesidades, de sus derechos, considerados éstos en la extensión más ámplia posible. No parecen darse cuenta de que son, en realidad, víctimas de lo que piden, y para más INRI sin haber llegado a disfrutarlo. Porque es ese megaloestado omni proveedor de servicios y derechos sin cuento el que ha detraido de sus bolsillos cantidades ingentes de dinero, dinero que ha sido puesto en manos de administradores, políticos, incompetentes en el mejor de los casos, que lo han dilapidado.

    Me parece cuanto menos paradójico que hartos de políticos demanden un estado que requeriría aún de más políticos, y que a cambio de una seguridad que bien hemos comprobado lo precaria que puede resultar pidan ser esquilmados aún con más saña. Resulta enternecedor, y hasta divertido, que crean que así se resolverán sus problemas.

  165. karlwind dijo:

    Ya empezamos:

    El manifiesto de la plataforma ‘Democracia Real Ya’ ha estado colgado hoy en la página web del Partido Socialista, aunque “por error y sin autorización”, según esta formación política.

    Otro accidente

  166. luigi dijo:

    Vino Basko, Vino Bildu: rico en etaninos.

    Miss Parker, gracias.

  167. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    He encontrado el manifiesto de los indignados.

    Manifiesto “Democracia real Ya”

    He oído mítines más utópicos que este.

  168. karlwind dijo:

    El chacolí, visto desde Cantabria

    ADIC exige a las instituciones cántabras que defiendan al chacolí de la «agresión» vasca
    12-02-2011

    Unas declaraciones que tienen al chacolí como trasfondo y a las preguntas que el diputado del PNV en el Congreso Joseba Agirretxea ha hecho hace solos días a la ministra Rosa Aguilar. El término chacolí es tan cántabro como vasco». [+]

    Los vinicultores cántabros defienden el uso del término chacolí, pero no lo emplean
    26-11-2010

    No estamos planteando que surja un chacolí de Cantabria, pero sí que quien quiera, pueda utilizarlo». Se refiere Alonso a que en Cantabria «siempre se hizo chacolí. [+]

    13.01.11 – 00:20 – ROBERTO GANCEDO OLIVAR | HINOJEDO Siempre nos ocurre lo mismo. Que llegamos tarde. Qué duda cabe que en nuestra tierra hubo viñedos, incluso más numerosos que los de nuestros vecinos, pero desaparecieron cuando se mejoraron los medios de transporte y comenzamos a recibir el vino castellano, riojano y de otras regiones, sustancialmente de mejor calidad que el nuestro. Digo lo de que llegamos tarde porque nuestros vecinos vascos hace tiempo que han registrado la Denominación de Origen Chacolí; Chacolí de Getaria, en 1989; Chacolí de Álava, en 1994 y Chacolí de Vizcaya, en 1994. Poseen dos varietales autóctonos; Hondarribi zuri (blanca) y Hondarribi beltza (tinta). No se han dormido en los laureles. Hemos abandonado las cepas originarias de Liábana, la ‘Neruca’ y la ‘Parduca’, para cultivar ‘Palomino’, uva foránea que parece sirve para hacer más orujo y andamos dando palos de ciego con varietales de otros climas y latitudes no aptos para nuestra tierra. No aprendemos.

    http://www.eldiariomontanes.es/hemeroteca/?qAND=chacol%ED

    Por supuesto, sin ánimo de polemizar

  169. Pussy Cat dijo:

    luigi dice:
    Miércoles, 18 mayo 2011 a las 3:49 pm
    Escheri txakoli
    __________________
    Perdone, admirado Luigi, pero por una vez no entiendo su koan. ¿Es de los que se destripan al explicarlo?

  170. Artanis dijo:

    “El mejor espías es aquel que no sabe que lo es.”
    Graham Greene.
    Cierto. Muchas de esas personas pueden haberse reunido en gesto de buena voluntad.

  171. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante Albiac en su columna de hoy:

    Antipolítica

  172. luigi dijo:

    Bueno, Miss Cat, pretendía alabar al chacolí recordando a la bacteria Escherichia coli, que es muy digestiva…(aunque no sé si se me ha ido la mano, en lo de digestivo, digo).

  173. Pussy Cat dijo:

    Y Camacho tampoco le va a la zaga. Y también en el tema que nos ocupa hoy:

    Democracia de baja calidad

  174. Pussy Cat dijo:

    Jo, Luigi, mis conocimientos sobre bacterias se limitan a algún vecino batasuno que nos contamina la finca.
    Y de acuerdo, mi experiencia con el chacolí era nefasta, aunque últimamente tomamos uno que merecía un poquito la pena. Aunque donde este un buen Rías Gaudas, ni color.
    Por mi el txakolí no saldrá del batzoki.

  175. Pasoslargos dijo:

    ¿No están los mensajes de esta gente calcads de la manifestación convocada por los sindicatos el pasado Septiembre? ¿A quienes responsabilizaban estos, a Zapatero? NO, culpaban a los bancos, a los mercados, al capital y a la derecha, espurreo de basura para todos. Estos de la plaza del Sol lo mismo. Sospechoso

    Zapatero trasquilado, con el espurreo igualado

  176. Paisano dijo:

    Saludos a todos.

    Llevo mucho tiempo leyéndoles, cuando puedo, y más de una vez he estado tentado de intervenir, pero siempre me he echado atrás. Hoy, sin embargo, al hilo del tema “Democracia real ya”, he leído esto en el blog de Juan Abreu, y he querido compartirlo con todos ustedes. (No sé ni enlazarlo ni tampoco ponerlo en cursiva, perdonen)

    La batalla contra los políticos (que en España se han convertido en los peores enemigos de la democracia) debe abandonar la vacua retórica antisistema: el sistema es la democracia, y es lo mejor que hay. La batalla contra eso grotesco, ofensivo y despreciable en que se han convertido los políticos debe abandonar las abstracciones y la estúpida sensiblería new age y concentrarse en cosas concretas.

    Cosas pequeñas, que son las únicas que existen.
    Por ejemplo, los coches.

    Sería un buen comienzo. ¿Por qué tienen que andar los políticos en coches de lujo pagados por los contribuyentes? ¿Son inválidos? Que cojan un tren, o un autobús, o un taxi, o una bicicleta o una moto o cualquier vehículo que hayan pagado con su dinero, como hace el resto de los ciudadanos.
    ¿Por qué hay que pagarles el coche? (A algunos les pagan por caminar. Caminan hasta la sede del Gobierno y cobran 21.000 euros libres de impuestos como dieta para transporte. Aparte de los sueldazos y todo lo demás).

    ¿Cuántas firmas hay que reunir para presentar una propuesta de ley que elimine esas descaradas prebendas?
    ¿50.000?

    No queremos pagar por vuestros coches. No queremos pagar vuestras descaradas dietas. Eso. Y a recoger firmas. Es un buen comienzo.

    Basta ya de corear idioteces a lo Willy Toledo. Basta ya de agitar el careto de un asesino enemigo de la democracia (el Che) para reclamar democracia. Entierren de una vez toda esa porquería comunista. Se los digo por experiencia, al fondo de todo eso sólo hay un tipo con un fusil a la entrada de un campo de trabajo forzado.

    Cosas concretas. Las dietas, los coches. Firmas, votos, activismo ciudadano.

    ¿Antisistema? No. Demócrata.

    Mi más sincera enhorabuena a los remeros y al patrón por su excelente bitácora.

  177. luigi dijo:

    Pues, Miss Cat, con esas bacterias que usted conoce tiene más que suficiente. Eso sí, el Gaudas sin duda. Es que para mí el chacolí, y que no se entere Monsieur, que se enfada cuando lo escribo, más que vino es sidra.

  178. Reinhard dijo:

    ¿Dicen algo estos perroflautas tan acampados como acomodados sobre la chusma nacionalista? ¿Y sobre el cáncer sindical? ¿Y sobre el salario mínimo, responsable del paro de jóvenes y mujeres? No lo parece, luego es una película un poco vista. Eso sin saber que pasará tras la jornada de presunta reflexión.

  179. julia dijo:

    De vez en cuando en “este viejo país ineficiente”, aparece un destello de sentido común, y alguien cumple con su obligación, que en este caso garantizar unas elecciones en libertad, sin tensiones callejeras; es decir cuidar por el cumplimiento de la legalidad y con ello el santo derecho al ejercicio del voto.

    La Junta Electoral prohibe la concentración en la Plaza del Sol.

  180. Jovellanos dijo:

    Strauss Kahn ¿contagiado de sida?
    al perro apaleado se lo comen las pulgas.

  181. Isi dijo:

    Felicidades genial Don Beli, sabio Belosticalle y… Escheri txakoli. Don Luigi. ¿Y ahora cómo me aguanto yo la risa al pedir un urocultivo?

  182. julia dijo:

    Perdón, tenía intención de refinar, en la medida de lo posible, mi post anterior. Pero se ha ido solo por dar a la tecla equivocada.

  183. jon dijo:

    D.Nodoycrédito 3:54 Ese es el tema. Aquí se habla de separación de poderes, de esfuerzo, de trabajo, de reducción de la administración, de separación de poderes, de recuperación de competencias por la administración central, de un sistema electoral que beneficia a los 2 grandes pero sobre todo a los partidos nacionalistas……..

    Que apuntan desde las movilizaciones;

    Por un lado los chivos expiatorios a los que lleva culpando el gobierno 2 años: Mercados y Especuladores , que claro son tan malvados que para prestar su dinero exigen una serie de garantías.

    Por otro un montón de utopías sobre el reparto de la riqueza que ya se intentaron implantar en Europa del este y que la verdad no quedaron muy bien.

    En fin como apunta Churruca, no deben pensar que cuando papa falta ya esta el estado para hacer las funciones.

    Por cierto el tema de que Tomás vaya a hacer política con estos chicos parece que no va a ser posible, de hecho el acto de cierre de campaña que estaba previsto cerca de donde se encuentran los manifestantes se ha trasladado por motivos de seguridad. Bueno algo ya han conseguido estos jóvenes, y es que los políticos por lo menos temen que los corran a gorrazos, lo cual ya es algo. (Supongo que para Chacón, estos que se escapan si que tienen agallas)

  184. julia dijo:

    Sólo hay una cosa más insoportable que Lars von Triers: una película de Lars von Triers.

  185. JohnPJones dijo:

    Bueno, me voy a nadar… que para esto Barcelona tiene playa. (Ya se… no es la Concha, ¿pero que mas da?).
    Se va a tener que pasar mucho tiempo para decirles a #democraciarealya que

    #mejorimposible, #estoesdemocraciareal, #como_las_lentejas_democracia_con_este_nivel_de_educacion_o_lo_toma_o_lo_deja

    Adeu

  186. Aitor Mento dijo:

    La Junta Electoral de Madrid ha prohibido la concentración en Sol a partir de las 20 horas, aduciendo que no se dan motivos “extraordinarios ni graves”.

    Para esta gente, tener 5 millones de parados, una corrupción galopante a todos los niveles, precios en contínuo ascenso y sueldos bajos, estancados y hasta recortados, debe de ser lo más normal del mundo.

  187. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    ¿Alguien sabe contra qué está indignado Santiago Segura?
    Entendemos que pueda haber agravios* que arrastren al señor Toledo a acampar en Sol, pero los del creador de Torrente nos resultan desconocidos.
    De todas formas, encontraríamos mucho más alarmante que Luis Tosar se incorporara a la protesta. Significaría esto que en estos momentos no se está rodando ninguna película española, lo cual sería un grave síntoma de parálisis de una industria puntera y clave en el PIB patrio.

    *Como, por ejemplo, el Sáhara, los trajes de Camps, la guerra de Irak, el terremoto de Lorca, el teléfono que no suena para ofrecerle un papel, etc.

    Mode ironic off.

    Buenas tardes y felicitaciones al magnífico trío de espadas de esta tarde de corrida (de toros): Don Belisario, don Luigi y don Belosticalle.
    Qué lujo de cartel.

  188. Alatriste dijo:

    La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración en la Puerta del Sol. En una resolución notificada esta tarde a la Delegación del Gobierno, alega que no existen “causas extraordinarias y graves” que justifiquen la convocatoria urgente de la concentración y la veta por motivos electorales y por influir en el derecho de los ciudadanos a decidir libremente su voto

    Queda justificado atacar sedes del PP, les ha faltado decir.

  189. Aitor Mento dijo:

    Iintentar asaltar las sedes del PP en la jornada de reflexión de marzo de 2004, también debía ser algo normal, poco extraordinario, y nada grave.

    Aquí huele a muerto….y yo no he sido.

  190. Aitor Mento dijo:

    Eso es simbiosis, don Alatriste.

    M’alegro, buenas tardes.

  191. Aitor Mento dijo:

    Don Reinhard, sí que lo dicen.

    He visto una foto sacada en la concentración de Barcelona, con un globo gigante que tenía un lema contra UGT y CC OO.

  192. Alatriste dijo:

    Geniales Belisario 11:43 y Navarth 1:27.

  193. Alatriste dijo:

    Cierto don Aitor. Creo que esta vez ha habido foto fiish.

  194. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Una vez leído el manifiesto (blandifiesto, más bien) creo firmemente que nos están tomando el pelo. Si ese “parto de los montes” plagado de “brindis al sol” es el nivel de reivindicaciones de los indignados es que estamos viviendo en un plano-secuencia de “La vida de Brian”.

    De verdad: paren esto que me apeo.

  195. Pasoslargos dijo:

    El Mundo:

    Frente al 19% en Europa
    El 30% de los directivos españoles ve con buenos ojos el pago de sobornos
    La mayoría admite que la corrupción se están extendiendo en los negocios, según un estudio de Ernst & Young.

    Se extiende el chapapote.

  196. julia dijo:

    Es que en el 2004 la Junta Electoral no hizo lo que debía, que era suspender las elecciones hasta que se recobrara la normalidad en la calle, y cesara el acoso al PP. No lo hizo, quizás por el miedo al qué dirán.
    Es cierto que la de hoy es una decisión mucho más fácil de tomar. Pero eso no le quita nada al hecho de que sea una decisión justa y obligada.

  197. Pasoslargos dijo:

    D Aitor 6:12 y D Alatriste 6:14
    Se adelanta el comienzo de la fiesta.

    Dª Julia 6:24
    Esperemos a ver como termina todo esto, tal vez esta vez les interese suspenderlas.

  198. Aitor Mento dijo:

    No deja de ser un agravio comparativo, doña Julia, y por tanto, otro motivo más para protestar.

  199. Reinhard dijo:

    No conocía ese globo, Don Aitor; al igual que Don Jones se va a la playa, servidor, harto de los mismos caretos, no acostumbra mucho a mirar qué se mueve en el la Catatònia de Juliana, Laporta y cía, ni siquiera me fijo mucho al bueno de García Albiol. No obstante, sigo en mis trece de que esto es un camelo.

  200. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro (colofón del manifiesto de los indignados)

    Pues, como decía el mítico Manuel Luque en el setentero spot de detergente Colón: busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”

  201. Pasoslargos dijo:

    La Junta electoral estudiando a los componentes de la concentración para ver si son aptos para ello

  202. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Seguimos con nuestro suplemento de cine.
    Penélope Cruz, con los ‘indignados’: “Es que me rompe el corazón”.
    Jóvenes parados: escuchen a La Voz de la Emigración…

    a Hollywood y Miami.

    (Por el momento, Bisbal no se ha lamentado por la escasa afluencia de turistas al Museo del Prado. Gato escaldado, etc. etc.)

  203. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Yo no descarto que toda esta movida haya sido organizada para una sibilina campaña publicitaria de alguna marca tipo “Aquarius” o “Radical”. Aunque también pudiera ser para “BMW”, el Golf de “VW” o incluso de “Audi”.

    La realidad cada vez se parece más a un plató de rodaje publicitario, no me digan que no…

  204. En Burgos deben tener un disgusto tremendo por no poder atribuir su chacolí a Getaria, Araba o Bizkaia.

    De todos modos, aunque le parezca una palurdada, no deja de tener una gran importancia y valor. Los vascos aprecian lo suyo, incluso se maravillan de lo suyo. Todo lo de su tierra, lo que producen, lo que elaboran les parece fantástico y lo venden con tanta convinción, que acaban convenciendo a todo el mundo.

    Ojalá compartiéramos todos los españoles ese sentimiento de que no hay nada en el mundo como nuestra tierra, nuestras producciones, nuestras elaboraciones. Sin embargo, lo usual en el resto de la piel de toro es dar muy poco valor a lo nuestro, incluso pedir perdón por tener algo excepcional. Así el País Vasco crece y se crece y el resto disminuye y pierde un poco más de fuerza cada día.

    Buenas tardes, remeros.

  205. “Seamos realistas, pidamos lo imposible, y una play station”

  206. Pasoslargos dijo:

    LD
    Los que piden “¡Democracia Real Ya!” impiden grabar a los medios

    Empiezan bien, vaya con la democracia real que dura es

  207. Uno, que arregla zapatos dijo:

    En efecto, Doña Carmen. Vivimos en un país de borregos (latxos, eso sí, que son los autóctonos) en los que es muy importante señalar cuál es el producto de “akí-akí” y ponerle un precio abusivo a sabiendas de que todos lo pagarán sin rechistar porque para eso es vasco.

    Yo creo que en el resto de España (salvo caso, tal vez, de Cataluña) son menos borregos y más listos: están dispuestos a pagar en función de la calidad, no de la procedencia.

  208. Pasoslargos dijo:

    A ver si les recuerda algo el tercer párrafo de este BLOG

  209. Juli0 dijo:

    Al manifiesto de los indigni-nis le ha hecho un divertido fisking José María Albert de Paco.

  210. Navarth dijo:

    Gracias ALATRISTE, pero no es mío. Es de NONPOSSUMUS.

  211. Grumete muchas gracias por su felicitación, pelín excesiva, pero muy halagadora.
    Gracias, Jovellanos y al resto de los que me han mencionado, por no hacer ruido en el blog, no añadiré agradecimientos (es que voy leyendo el blog).

    Respecto al debate sobre ‘Democracia Real Ya’ les dejo dos enlaces. Uno es a La Nueva España, que nuestra una foto del pequeño grupo de La Escandalera No tienen pinta de ser gente antisistema.

    Alejandro Gándara hace un buen análisis.

    Por último, una buena noticia, no sé si la han enlazado, si es así, pido disculpas: Manu Brabo libre

  212. churruca dijo:

    Doña Carmen (6:45), lo siento pero no puedo compartir su admiración por el narcisismo de los vascos, ni de nadie. Pero en concreto el de los vascos, que ha dado lugar a productos bastante peores que el chacolí. Del legítimo y sano orgullo al enfermizo narcisimo y la soberbia hay un paso muy corto, que la sociedad vasca dió hace ya bastante tiempo con resultados desastrosamente trágicos.

  213. Alatriste dijo:

    Cierto don Navarth. Mis felicitaciones a don Nonpossumus de las 12:38.

  214. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “Viendo a los jóvenes de España se me parte el corazón” (Pe, Cruz)

    En justa compensación, tú les partes la cartera para que te vean en la gran pantalla…

  215. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    ¿Se refiere al efecto arrebatador del euskolabel, don Uno?

  216. karlwind dijo:

    “La realidad cada vez se parece más a un plató de rodaje publicitario, no me digan que no…” D. Uno dixit
    —————————————————–
    BMW “¿Te gusta conducir… borregos?”. Es una broma, ya me neverrizo.

    Y la madre del hijo-ciudadano-americano ( Pe), esposa del hijo de…Pilar, qué tendrá que decir.
    Como aparezca por allí el padre de los gemelos americanos alquilados, llámese papito, me jubilo

  217. Alatriste dijo:

    No están concentrados. Están esperando a que abra la tienda Apple del edificio Tío Pepe.

  218. Aitor Mento dijo:

    Churruca dice :

    Del legítimo y sano orgullo al enfermizo narcisimo y la soberbia hay un paso muy corto, que la sociedad vasca dió hace ya bastante tiempo con resultados desastrosamente trágicos.

    Cierto. Pero también se practica ente los aficionados del fúmbol ese.

  219. Aitor Mento dijo:

    Y no sólo entre los vascos…

  220. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Equilicuá, Dones Fefés. Y eso que han encontrado tarde el conceto, porque en la Euskadi del periodo preautonómico le decían “del país”. Pero la diferencia de precio era equivalente. Ya en los tiempos del pertinaz franquismo los aldeanos obtenían pingües beneficios con la fórmula mágica aplicada a lechugas, vainas, acelgas y otras viandas cultivadas en la tierra que Jaungoikoa otorgó a su heptamilenario pueblo.

  221. Tasmania dijo:

    Buenas tardes, renuevo mi admiración por el Sire y D. Luigi.

    ¿Pero alguien cree que el movimiento de los “indignados” no está perfectamente orquestado? Otra cosa es que, en efecto, se sumen gente de Dios que lo está pasando mal. Por si no les ha llegado:

    La Junta Electoral Provincial prohíbe la manifestación en Sol
    Según la JEP, la movilización convocada para las 20 horas “puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto”, porque los manifestantes critican abiertamente a ciertos políticos y partidos.

  222. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Por cierto
    ¿nadie ha caído en la cuenta que el hijo de Pe y Bardem puede optar en el futuro a ser presidente de los USA por lugar de nacimiento, como pudieron optar en su momento María Callas o Bruce Lee?

  223. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Qué, Don Karl, ¿se anima un poquito y que se fastidie el tío vinagre?

    ¿Una porrita para la final?

    2-1 para el United.

  224. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Sobre todo a la esquina de Sol donde está El Corte Inglés, Doña Fátima. Desde hace tiempo, además…

  225. Espía Ruso dijo:

    Cuidadín amigos remeros (masculinos), que no les vaya a pasar lo que a este espía.
    La espía que surgió del frio, se ha puesto como una fiera cuando le he dicho que me iba a tomar una cervecita al Bar Rafaeli.
    Pues no sabía yo…….

  226. J.I. dijo:

    Fumario dice:
    Miércoles, 18 mayo 2011 a las 9:26 am
    A la última manifestación en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno, a la que fui, estábamos entre 100 y 200 veces más personas y no ocupamos ni los ecos de sociedad. Hay que joderse.

    Ya sabe, Maese Fumario, los que se manifestaron (no pude ir en esta ocasión) es que se quejan de vicio.

    ¡Hala! Les dejo esto desde Sol (Pillado de ElConfidencial.com)

  227. Pasoslargos dijo:

    En directo desde Sol por uno de los ni ni

  228. Bonnie E. Parker dijo:

    A mí lo que me fastidia es que me he ido al Decathlon a comprarme una tienda de campaña y no quedaba ni una.

  229. Neo... dijo:

    Porque dicen ustedes que este es el manifiesto de los indignados, pero esto lo escucho yo en un mitin y me imagino a José Luis en la tribuna.

  230. Alatriste dijo:

    Off-topic. Se confirma que los Navy Seals rezaron a Alá tres veces antes de arrojar el cadáver de Osama Bin Laden al mar.

    Alá de una, Alá de dos y Alá de tres.

  231. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Stéphane Hessel, “agradablemente sorprendido” de que España se indigne
    El autor de ‘¡Indignaos!’ ha visto la prensa española “como un niño que observa un regalo”, según su editor

    Destino publicará en España el próximo 1 de septiembre la obra que Hessel escribió después de “¡Indignaos!”: “¡Comprometeos!”.

    No sería de mi buen gusto que un señor con principios tan inmaculados y altruistas se hiciera de oro con este movimiento…

    ¿O sí?

  232. Neo... dijo:

    Perdón. Buenas tardes. A pesar del Gobierno, aunque la culpa la tenga el PP.

    Enhorabuena a:

    BELISARIO
    BELOSTICALLE
    LUIGI

  233. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Muy buena ocurrencia, Don Ala-triste.

  234. karlwind dijo:

    D. Uno, ya me ha puesto usted nervioso.

    Tengo muy mal rollo en el cuerpo con ese partido. La victoria moral (vamos a dejarlo así) sobre el Madrid, relaja subsconscientemente a los jugadores, que cuando quieran darse cuenta de que es la final, les puede pasar como contra el milán con el dream team: 4-0.

    Mi corazón: 0-2
    Mi cabeza: 2-0

    Saquemos la media…

  235. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Lady Gaga, la persona más influyente en el mundo según Forbes ( repetimos: Forbes; que no Forges, aunque lo parezca).

  236. J.I. dijo:

    ¡Acojonante!

    Así que se supone que para estos DRY, la prioridad de una sociedad es:
    Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

    ¿Y la Libertad? ¿Dónde queda? ¡Ah, no! Que de eso no toca hablar ahora. Ya ¿Por qué será?

    Buen enlace el que nos ha traido Juli0 dice:
    Miércoles, 18 mayo 2011 a las 7:02 pm

  237. Almirante, a mí también me molesta el narcisismo; pero mire el panorama. Los vascos han vendido su cocina de maravilla. No es mejor que otras; pero ellos la han impuesto como LA COCINA.

    Hace un par de años, los cocineros vascos montaron, al socaire del famoso Plan E, se les concedió a la Basque Culinary Center Fundazioa para la creación del Basque Culinary Center siete millones de euros de su bolsillo y el mío. A partir de ahora, quien quiera ser algo en el panorama culinario español tendrá que pasar por ahí o por el chiringuito de Adriá a pagar el peaje.

    Puede dar mucha rabia esa inmoral prepotencia; pero no han hecho nada ilegal y han apuntalado su influencia y liderazgo. Sin llegar a esos extremos, no nos vendría mal al resto aprender un poquín de sus artes.

  238. Aitor Mento dijo:

    Hala, voy a pasarme por delante del Arriaga, a ver si ruedan anuncios de Adidas protagonizados por Mourinho. O por Pepinho.

    Arrivederci.

  239. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Yo le saco la media y el calcetín, Don Karl. A mí me sale que le toca este año al United…

    Y el año que viene, al Madrid. Con Mou en el blanquillo, que eso da mucho morbo.

  240. Neo... dijo:

    Los jóvenes están indignados.

    Los adultos hasta los c*j*n*s.

    No votes al PSOE, ni al PP, ni a CiU.

    ¿ Que no vote?

    ¡Como no voy a botar!

    Llevo toda la tarde “botando” de alegría por las ventas realizadas: 0 €

  241. Neo... dijo:

    Bueno, voy a “hacer la caja” y me voy a casa.

    No, creo que me voy a casa. la caja ya está hecha. De pino.

  242. karlwind dijo:

    D. Espía, me congratulo de que la reparación del coche no haya sido, como suele ser, tan dramáticamente dolosa como para empeñar el ordenador.

    Si es que va usted a cada bar…

  243. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Hay otras formas de indignarse: este es el modelo “como mola mi pistola”

  244. J.I. dijo:

    En directo desde Sol

    No se lo que durará el stream. Si están interesados, vean.

  245. J.I. dijo:

    Nada. Fallan cada dos por tres las conexiones. Sorry!

  246. Nodoycrédito dijo:

    La igualdad en derechos y obligaciones sí, pero que no somos iguales coño, que cada uno es único e indivisible.

    El progreso no es tener 14 megas para bajarse películas, el progreso es recibir una educación de primera y dejarme la vida estudiando.

    La solidaridad no es irse de botellón con los colegas, es manifestarse a favor de las víctimas del terrorismo y montar el pollo por la canallada que ha perpetrado el Tribunal Constitucional.

    El libre acceso a la cultura no es tener abiertas las puertas de la bibilioteca de par en par. Es que los libros hay que cogerlos de las estanterias y leerlos.

    La sostenibilidad ecológica no significa que la tierra no pertenece a nadie sino al viento. Es que las papeleras sirven para algo.

    J.I. [7:51] ¿La libertad?

    Es un “conceto reacionario”.

    Con el bienestar que proporciona la incontinencia del rebuzno.

  247. karlwind dijo:

    D. Neo, a mi me ha pasado una cosa curiosa.
    He dado a “totalizar” en la registradora y se me ha echado a llorar.
    Me ha dado una pena…pobrecita. No me han dado ganas ni de echarle la bronca.

    Me voy andando para casa por la playa, esquivando indignados

  248. Jovellanos dijo:

    1808-1931-2011
    cada 100 años España se junta en Sol

  249. Bonnie E. Parker dijo:

    El que faltaba en el baile..Ibarra ha hecho suyo el sentimiento del 15M y lo ha comparado con el 1 de mayo y ha dicho que este movimiento no va contra los politicos, sino contra la situación politica..¿?
    Desde luego este hombre, como su partido, no tiene arreglo.

  250. Espía Ruso dijo:

    No amigo Karlwind, no se crea, el estacazo ha sido considerable. De momento puedo conservar el ordenador, pero ha faltado poco…

    Bueno don Uno, le tengo que dar la razón: el año que viene con Mou y seguramente con el Kum Agüero (¡si al final le tendremos que reforzar el equipo!).

  251. Nodoycrédito dijo:

    Doña Carmen [8:29 pm]

    ¿Enlace chungo o espeso que está uno? (que no d. Uno).

  252. luigi dijo:

    Cayo del 68

    Aguante, Isi, aguante.

  253. J.I. dijo:

    Si después de ver este video de DRY, no se convencen de que este es un puro movimiento antisistema, es que son uds. unos ingenuos. Todos los tópicos del anticapitalismo

    Espero que haya hecho bien el enlace, sino ¡Patrón, ponga un botoncito de vista previa para revisar los enlaces!

  254. Espía Ruso dijo:

    No sale ese enlace Doña Carmen (8:29)

  255. Feroz dijo:

    No tengo ganas de hablar de los ni-nis. Patrón, esto también es arte de titular

  256. Carlota dijo:

    El verdadero hecho diferencial estriba en la substitución de la ortografía por la torpografía, y en su imposición a los demás.
    Todos estos días hemos visto “Alternatiba” en lugar de “Alternativa”, como lo más natural. A mí me parecía raro, pero la rareza estaba en mí.
    En resumen, la exclusiva del “txacolí” la seguirán teniendo quienes han patentado el palabro. Lo otro es “chacolí”, que no es lo mismo, porque si fuese lo mismo se llamaría igual.
    Jugar con las palabras, ponerlas al servicio de la política, …

  257. Nodoycrédito dijo:

    Don Uno [8:05]

    Democracia Real Ya Por Cojons.

    Surgen nuevas corrientes desbocadas.

  258. Balsera dijo:

    Querido Lindo Gatito,

    Yo también pasé tardes deliciosas en este cine parisino que funciona aún, por cierto. Estoy segura que mi hijo se ofrecería para acompañarle a comprobar si hablamos del mismo cine. Él, como bien sabe, comparte su amor por el 7º arte.

  259. Neo... dijo:

    Estadio Santiago Bernabeu.( Tranquilo D. Aitor que no voy a hablar de “fumbol”, o sí.)
    83.000 espectadores.
    27 de Abril de 2011.
    Real Madrid:0 – Barcelona: 2

    Pongamos que de los 83.000 espectadores, 18.000 fueran simpatizantes del BarÇa.(Había muchos pases VIPS ese día).
    Total: 70.ooo madridistas en el campo.

    ” El colegiado del encuentro ha expulsado a Pepe en el minuto 61 por realizar una falta sobre Alves. El portugués ha tocado claramente el balón. Messi ha logrado los dos goles del partido.” Crónica neutral

    ¿Qué hubiera pasado si estos setenta mil ” indignados” se hubieran ido a Sol a elevar sus protestas?

    Coño ( con perdón ), que unas decenas de miles de españoles estén indignados me parece normal. Pero que esto parezca las manifestaciones del Norte de África, es otra.
    A mí me parece bien que estén indignados. Tienen razón para estarlo. Pero muchísimos más estamos indignados con este gobierno que nos ha llevado a la puñetera ruina por no saber atajar una crisis, que es cierto que ellos no pudieron ser los causantes, pero que no han hecho absolutamente nada para salir de ella, y aquí estamos esperando a ver si deja de llover, ya que siempre ha llovido ha escampado, pero a ver si aguanta el paraguas.

    ¡Leches ya con los indignados!

    Somos muchísimos más los que estamos hartos de esta tragedia hispánica que es este gobierno y no nos vamos a Sol.

    Nos vamos al “sol y sombra”.

  260. JohnPJones dijo:

    Uno, que arregla zapatos dice:
    Miércoles, 18 mayo 2011 a las 7:22 pm
    Qué, Don Karl, ¿se anima un poquito y que se fastidie el tío vinagre?

    ¿Una porrita para la final?

    2-1 para el United.

    3-1 blaugrana.

    Uno de esos de Busquets.

  261. Ramius dijo:

    Leyendo muy a vuelapluma… no puedo estar más de acuerdo con dª Carmen. Una cosa es que el orgullo nacional, regional, local, etc. llevado a un extremo, lleva a una radicalización de posturas, filias y fobias nada recomendable en una sociedad moderna. Hay que añadir que tampoco tiene necesariamente que haber exceso para que los efectos sean perniciosos, sino que baste con sean desordenados y llevados a un egoísmo individual exacerbado que nos ha conducido a tener tantos distritos universitarios como provias o más, mas kilómetros de AVE que el resto de países europeos y que vaya usted a saber en que siglo se maortizarán, más ayuntamientos que condados tiene Obama-land, etcétera.
    .
    Pero, dicho todo esto, y, a lo que iba, un poquito más de orgullo patrio no nos vendría nada mal. Claro que, el poco que nos queda, si es que queda alguna, ha tenido buena cuenta Rodríguez de dinamitarlo.

  262. Nodoycrédito dijo:

    Don Feroz [8:38 pm]

    Gritos de ¡Guapa, guapa! para la miembra del Gobierno.

    Machistas. Resaltar su belleza y no su inteligencia preclara.

    Yo les aplicaba la Ley de Género y Génera.

  263. Louella Parsons dijo:

    Independientemente de quién esté detrás de este movimiento y de si es de izquierdas, derechas o mediopensionistas….la realidad es que la concentración está disolviendo la responsabilidad del Gobierno en la crisis.

    Si no hubiera paro, nadie se concentraría luego no se trata de la democracia sino de la falta de trabajo.
    Si gobernara el PP, la concentración estaría en La Moncloa y los ataques estarían personalizados en los culpables.

  264. Trampantojo dijo:

    Acampando en Sol, con lo duro que está el granito. Se está más cómodo en el verde de Moncloa ¿No?
    11, 12, 13, 14 y… 15.
    M por supuesto.

  265. Neo... dijo:

    Faltas de ortografía. Mala sintaxis. Muchas comas. Faltan palabras.
    ¿ Qué más da?
    Lo importante es que la gente te entienda.

  266. jon dijo:

    Buenas,

    Les dejo un corte curioso de la radio pública. Una chica no está muy de acuerdo con las críticas al movimiento.

  267. Artanis dijo:

    Cayo Lara: “La Primavera ha llegado a Sol.”

    Sólo hay una cosa peor que un cursi…

    Un comunista cursi…

  268. Jovellanos dijo:

    Blanco, Barreda, Ibarra, Cayo…
    ya sólo falta que Zp se una también a la indignación.

  269. estilete dijo:

    Buenas noches remeros.

    Ñoco, ne voy a jugar a lo que el del “bigotillo” y vaya follón en el KM 0.

    Y encima, los únicos que ponen imágenes son los Intereconómicos con el Losada vestido de Arturo Pérez Reverte en Kósovo.

    Jope, y me parece que he visto a dos chavalas de luto.

    ¿Pero en Egipto no quemaron a uno y se armó el jaleo total?. ¿Pero para que está Wally?. A POR ÉL!!!!!!!!.

  270. Puede que si me pase de suspicaz, pero siempre tienen que pasar cosas raras cuando se pronostica una derrota electoral del PSOE. A mi estos indignados con todos menos con los verdaderos responsables cada vez me huelen más a chamusquina.

    Gracias, mil gracias don Espía, ¡que fotos!.

  271. estilete dijo:

    El vino:

    El Vino que vende Asunción ni es blanco ni es tinto ni tiene color.
    Bis.
    Asunción, Asunción echa vino y llena el porrón. (con lo que sea, chacolí, jumilla, albariño, mosto huetor, manzanilla, etc).

    Pero por favor, no con Cható Chardonet.

  272. JohnPJones dijo:

    Busco en el Telegraph y ni la presencia del famosisimo William Toledo hace que salga la noticia:
    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/

    En el zurdillo Guardian :

    Bueno en la plana de noticias del mundo: http://www.guardian.co.uk/world no… mirare en Europa: http://www.guardian.co.uk/world/europe/roundup nope, nada, nothing…

    Pues Espe, no es su culpa, usted les enseño inglés, ellos han pintado en la lengua de otro William, (y contra su persona) y ni con esas. Poor little diddums.

  273. estilete dijo:

    En la Puerta del Sol,
    como el año 2004,
    otra vez el rumrum, y las uvas y el alquitrán,
    Y al fondo ¿Quién está?.

    Y como de cuatro, en cuatro años,
    va un calvo y quiere dar un paso atrás.

    Los españolitos, orondos, bajitos, borreguitos,
    siempre con cariño,
    una
    vez
    más,
    tragarán.

    y ruincalva……

    sigan Uds.

  274. Un comentario que no viene a cuento.

    Estoy rellenando, ¡maldita sea!, la declaración del IRPF. Al igual que el año pasado he marcado la X en favor de la Iglesia Católica. Creo que en alguna ocasión les he dicho que soy ateo.

    Dos razones. La principal es que pienso que la Iglesia es la más eficiente organización de ayuda social.

    Si les digo que no he marcado la otra cruz igual intuyen la segunda razón.

  275. estilete dijo:

    D. Kepa, gracias de parte de Cáritas.

  276. estilete dijo:

    Pero tenga cuidado por si engarza el enlace del PDF que le resultará y nos enteramos de los millones que Ud maneja.

  277. pasoslargos dijo:

    Perdón, quería decir llevará

  278. Neo... dijo:

    D. Kepa.
    Marque usted esa equis, por Dios.

    Aunque usted no crea en Dios, Dios sí cree en usted.

  279. luigi dijo:

    Castro Lara: Mayores de 68.

  280. Neo... dijo:

    Para D. Kepa y todos los ateos de este maravilloso blog. ¿Twitter? ¿ Quién es el Twiter?

    Les voy a demostrar que Dios existe.

    José Luis Rodríguez Zapatero dice que Dios no existe.
    Yo les digo que Dios sí existe.

    ¿ A quien van a creer ?

  281. Feroz dijo:

    Esto es un aperitivo de las generales:

    Macadenas | 18/05/2011 22:22:09

    Es probable que el PP con su cortoplazismo este brindando por el exito de este movimiento. Falsa percepción, le estallará en toda la cara con tanta virulencia que lo de Oriente Medio les va a parecer un cuento de hadas.

  282. fabrizio dijo:

    Buenas noches. La portada de ABC de mañana (y creo que su editorial), en la línea que acertadísimamente ha señalado Dª Carmen Quirós en el post que amablemente nos haq traído D. Rubin de Cendoya (09:10): LOS DESHEREDADOS DE ZAPATERO.

  283. Neo... dijo:

    Estamos indignados contra los políticos. ¡Que hijos de pu… son todos!
    Todos los del PP, claro.

  284. estilete dijo:

    D. Feroz, fuente, aunque imagino que será Pravda.

    Noticia de alcence:

    Pascual Suela también esta indignado. Manifiesta:

    “Quiero ir a la Puerta del Sol pero no me dejan pues mis escoltas no son bien recibidos”. “La carne de gallina tengo pues yo quiero una democracía unipoderal”.

  285. Muy bueno su argumento, Don Neo. Desde luego mejor que los de Sto. Tomás.

  286. Neo... dijo:

    José Luis, soy indigno de manifestarme frente a tu casa, pero una palabra tuya bastará para votarte.

  287. estilete dijo:

    D. Kepa, pregunte Ud. a éste que casilla tiene que marcar.

    http://videochat.abc.es/videochat.php?videochat=gestha3

    Le garantizo que, conociéndolo como lo conozco, le dará una respuesta que le convencerá.

  288. Feroz dijo:

    D. Estilete, es del “periódico global” y la peña está desatada. A los únicos que no les llevan la contraria los lectores es a los que les hacen la pelota descaradamente, diciendo que los reunidos en Sol son unos revolucionarios chupiguays.

  289. elenterrador dijo:

    Buenas noches.
    Los Ninis al sol.
    Parece que muchos políticos de la Progresía están en comunión espiritual con estos Protestantes de salón. Pero claro está, la comunión espiritual solo es una actitud mental, nunca una actitud física ni material. Estamos, pero no estamos.
    Los de Democracia Real Ya se podían dar un paseo por Lorca, la ciudad del Sol, e instalarse de acampada en el campamento habilitado para los desplazados y verán lo que vale un peine. Lo extraño es que esos mismos políticos están también en comunión espiritual con los afectados de Lorca. Son omnipresentes, y omnipotentes. Lo más extraño es que tan pronto están en comunión con DSK, como lo han excomulgado. Esto no hay quien lo entienda.

  290. estilete dijo:

    D. Carmen Quirós 7:55

    Los vascos han aprovechado los altavoces.
    Ellos no son los “culpables” de LA COCINA sino que para mí son los medios que han voceado sus excelencias a los cuatro vientos. ¿Motivo?. Desde años pretéritos esto es así por intereses que creo que todos conocemos.

    No obstante, y a pesar de ellos, los güris aquí piden “paela”, “gachpacho”, y “tortila de patata”. Las cocochas, el rabo de toro, el bacalao al pilpil les encanta, pero cuando leen las cartas no saben lo que es.
    En el resto de la península es donde si que nos acomplejamos de pedir un lacón con grelos, un pote, un pulpo a la galega (y ya está bien de su tierra), unos gurullos, una migas, unas papas a lo pobre, o una sama con papas arrugas y mojopicón.

    Y todo ello regado con cualqueira de los caldos que en esta tierra se “cuidan”, sea cava, jerez, geria, ribera, etc.

  291. Louella Parsons dijo:

    Pues yo estoy preocupada con lo que está ocurriendo.

  292. estilete dijo:

    D. Feróz, lo suponía.
    Es Ud. un arriegado buceador. No baje muchos metros que la cabina de descompresión está estropeada.

  293. Louella Parsons dijo:

    ….a cuatro días de las elecciones.

  294. Feroz dijo:

    Una que está “enganchada”:

    isabel | 18/05/2011 21:40:20

    gabilondo, porfavor… habla más…. informanos.. españa lo necesita!!!!!!!

  295. estilete dijo:

    Esta noche estoy sembrao.

    Perdón, Dª Lou.

    Y D. Feroz, “descompresión”

  296. Lo interesante es ver cómo riegan los medios esta supuesta cla espontánea. A ver quién es el elefante blanco que pronto se pondrá al frente de la manada. Me da que ya lo sé.

  297. Louella Parsons dijo:

    Oigo que los antitaurinos se unen a la concentración con gritos contra Esperanza Aguirre.
    Al final recobro el optimismo al ver que todo este movimiento se va a convertir en un circo.

  298. Nodoycrédito dijo:

    Miss Parsons, la entiendo.

    ¿Pero cómo es posible que el mequetrefe que nos pastorea nos haya llevado a este grado de delirio y diarrea mental?

    Me pellizco y no obtengo reacción nerviosa.

  299. estilete dijo:

    Atención palistas, llueve en la Puerta del Sol.

    O empieza a correr el calimoxo elaborado con txakoli, txakolina o chacolí, o se van a quedar solos los de Intereconomía.

  300. Fátima del Espíritu Santo dijo:

    Tomás Gómez: “Esos jóvenes me van a tener para recorrer el camino a su lado”
    “Todos estamos indignados con esos poderes económicos que nos han traído a esta crisis”
    ________

    Louella, yo también estoy preocupada.

    Habrá manifestación en la jornada de reflexión.

  301. Yapoco dijo:

    No sé si esta movida irá a más, pero sí sé que lo tiene muy fácil a poco que aguanten, pues tienen a todos los medios pendientes hablando de ellos, cuando son cuatro gatos si los comparamos con cualquier otra reinvindicación habida (si hasta los batasunos llevan más gente en sus manifestaciones).
    Esto me recuerda aquella pintada en las paredes del Bernabeu que decía más o menos fuera sudacas , creo que por Valdano (hablo de memoria); al día siguiente fue portada en todos los periódicos. El energúmeno había conseguido, sin proponérselo, multiplicar por mil el alcance de su mensaje.

    Y que nadie entienda que esté llamando energúmenos a los de Sol.

  302. estilete dijo:

    ¿Y que consigue la mano que mece la cuna de la Puerta del Sol?

    PUES QUE NO SE HABLE DE LOS BILDUINOS

    ¿O no?

  303. julia dijo:

    Me impresiona, -a estas alturas- como la orden de la Junta Electoral no se cumple.
    En cualquier caso, todo esto me sirve de enseñanza, porque si bien nunca dudé de ir a votar el próximo domingo, sí me planteba, muy seriamente, el no hacerlo en las próximas generales. Espero no olvidar el temor que ahora tengo y no dejar de votar, nunca.

  304. Louella Parsons dijo:

    Doña Julia, yo ya voté ayer (por correo). Y como usted bien dice y tal y como está el patio, es importante hacerlo ahora y en las generales.

  305. Espía Ruso dijo:

    Juzguen ustedes mismos:
    Intereconomía, esta noche , Luis Losada informando a pié de obra, gente increpándole, llamándole fascista, un individuo tras él con una careta, esgrimiendo carteles, casi atosigándole; despiden la conexión desde los estudios y el de la careta se larga antes de despedirse Losada. Conclusión: estaba siendo guiado mediante pinganillo desde un lugar en donde estaban viendo el programa.
    Y lo de Tomás Gómez que nos trae doña Fátima del Espíritu Santo, no se puede decir má que: ¡¡Virgensanta!! (con su permiso, sor)

  306. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don John P, 3-1 a favor del Barça y con gol de Busquets…

    Pues aunque no me gustaría, reconozco que sería un broche de oro para la campaña que ha hecho la UEFA para con el Barcelona. Qué mejor colofón que sea la final de alguien que nunca debió de estar en ella, ¿no cree?

  307. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Estoy convencido de que hay mucho incauto romántico que ha caído en las redes de los insumisos sociales, pero ante el reto de violentar la jornada de reflexión, el resto de ciudadanos que queremos ser respetuosos con las reglas que nos hemos dado debemos exigir que quienes tienen la obligación de hacerlo, les paren los piés y les impidan manifestarse el sábado.

    Ahora muchos conmilitones de Rubalcaba comprenderán la ruindad de quien azuzó a las hordas para violar la jornada de reflexión del 14M y acudir ante las sedes del PP.

    Y también un tironcito de orejas a los medios de comunicación, que han ayudado a engordar una pelota que, en estos momentos, no se sabe qué daños irreparables podrá producir.

    Estos ilusos creen que están haciendo historia, que están tirando el muro de Berlín. Que Dios nos pille confesados. Y Algor también.

    Vamos a descansarlo fenomenal mientras podamos. Esto tiene muy mala pinta…

  308. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: NOMPOSSUMUS

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s