Rincón de los distraídos

Traíamos ayer a colación una de esas frases que piden ser esculpidas a la entrada del Tribunal Constitucional por haberse constituido en sentencias de lo que hay. Fue acuñada por Iñaki Gabilondo el 6 de mayo pasado:

“Si nos hemos equivocado, (en la legalización de Bildu) mereceremos lo que nos ocurra”.

El contraste con los hechos fue aportado ayer por Pussycat a las 19:06: dos militantes de UPyD que hacían propaganda electoral por el barrio donostiarra de Eguía en un coche tuneado para la campaña electoral fueron zarandeadas dentro del coche, insultadas al grito de ‘fascistas’ por unos tipos que golpearon con los puños los cristales del vehículo, cuando el coche se vio obligado a parar en un  ceda el paso.

Hay un dato más que debería llamar a reflexión a Gabilondo: una de las ocupantes agredidas es Estíbaliz Garmendia, la viuda de Joxeba Pagazaurtundua Ruiz, que es la candidata que cierra la lista de UPyD a la Diputación Foral de Guipúzcoa por la comarca de Donostialdea.

¿Lo que os ocurra, Iñaki? En 2003, durante la presentación del libro Cómo hemos llegado a esto, de los periodistas Patxo Unzueta y José Luis Barbería, el primero remató su intervención con un viejo chiste, el de la conversación entre dos patricios romanos. Uno le pregunta a otro cómo hace para castrar a sus esclavos y que tengan un aspecto tan lustroso. “Es muy fácil: les hago pasar ante mí desnudos y yo, con una piedra en cada mano, doy un golpe seco y…” “¡Pero eso tiene que ser muy doloroso!” replicaba el primero, a lo que el segundo aclaraba: “Hombre, tienes que tener cuidado de no pillarte los dedos con las piedras”. Concluía Unzueta que los nacionalistas ponían mucha precaución en la faena para no pillarse los dedos.

Ocho años después, el número de personas que sigue el consejo del patricio ha aumentado considerablemente en Euskadi y lo que le ocurre a Gabilondo lo siguen pagando los Pagaza.

About these ads

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

166 respuestas a Rincón de los distraídos

  1. Maria dijo:

    Lamentablemente hay que tirar de memoria histórica, porque se parece, por ejemplo a las actitudes de las izquierdas durante la II República. Se comportaban igual, incluso haber discrepado era motivo suficiente para ser fusilado por las izquierdas en la GC, sino vean este reportaje: http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/03/la-ii-republica-en-la-provincia-de.html

  2. Kaizen dijo:

    Buenos días:

    Gabilondo representa por sí mismo el nivel de degradación al que ha llegado la sociedad española.

    Me refiero, obviamente, a Gabilondo el listo, el que no está de Ministro de algo.

  3. Rorschach dijo:

    Parece ser que la mujer de Strauss-Kahn debería haber aplicado la terapia de las dos piedras a su propio marido hace tiempo.

    Muy buenos días a todos.

  4. Kaizen dijo:

    Unos tipos contra dos mujeres indefensas encerradas en un coche. Sí señor, unos tipos valientes de cojones. ¡Cómo se lo pasarían luego contando su hazaña en la borriko-kaverna!

  5. Pussy Cat dijo:

    Pues sí. Sigue la escalada del despropósito. Todo el batasunerío que ha campado por sus respetos todos estos años, se han plantado la pegatina de Bildu y lanzado a la calle con sus métodos de chulos de barrio. Les han dado el marchamo de demócratas, y más nos vale callarnos, que encima nos pueden detener, por bocazas.

  6. Pussy Cat dijo:

    Por cierto, buenos días. Vuelve la primavera, cielo despejado y veinte grados.
    Gorriarán desde su blog, nos invita a votar distinto:

    ¿Qué nos jugamos el 22-M? El “día de la marmota” o un nuevo comienzo

  7. Pussy Cat dijo:

    Formidable el último post en el blog de Aurelio Arteta:

    Bueno, esa es su cultura

  8. Kaizen dijo:

    Don Pascual Criado Leal quería ser, de mayor, un hombre de provecho. Se pasaba el día estudiando y ni iba a guateques, ni nada.

    ¡Ay Pascualín, Pascualín! ¡Tanto estudiar para ésto!

  9. Kaizen dijo:

    Mudito se ha quedado el hombre. En cuanto le sacas de la Contabilidad General y Presupuestaria es que no sabe qué decir.

  10. belisario dijo:

    1.- Si nos hemos equivocado, el PP merecerá lo que se nos ocurra.

    (Es elocuente el empleo de ese “nos” por parte de la hermana tornera: da por hecho que los subdelegados del TC obedecen las normas de la manada)

    2.-Dependiendo de la filiación política, un intento de violación en un hotel siempre será menos grave que una fiestorra en La Riviera.

    Magnífica serie de entradas sobre el desdichado asunto de Bildu. Si lo peor no está por llegar es porque está llegando todo el rato, y hoy, cuando nos acostemos, tendremos que hacer nuevo recuento de una lista de infamias que no para de actualizarse.

  11. Kaizen dijo:

    Para que no se diga que la Menestra de Ciencia? y Tecnología? no hace nada.

  12. luigi dijo:

    Iñaki al TC: Dejad que las fieras se acerquen a ellos.

  13. Bucan dijo:

    Es una acción antidemocrática consecuente con lo que es el nacional socialismo de los abertzales. Allí sólo se puede ser nacionalista o nacional socialista o callarse. Lo consideran una afrenta. No pasan más cosas porque los no nacionalistas callan durante los actos de la vida cotidiana.

    Los nacionalistas de a pie están totalmente fanatizados. Es como si vivieran en su propio mundo virtual alejado de la realidad. Sus dirigentes, que en realidad lo único que pretenden es trincar y caciquear, les han machacado los cerebros año tras año. Hay jóvenes que ya están fanatizados casi desde que les salen los dientes.

    Es muy mal asunto haber permitido que todo eso sucediera.

  14. Kaizen dijo:

    EN NOMBRE DEL REY, permite el TC que suceda lo que sucede.

  15. Nodoycrédito dijo:

    Imagino como debe sentirse en estos momentos la familia Pagaza.

    Ayer don Lindo G., en una de sus brillantes intervenciones, reflexionaba sobre la “culpabilidad” en un supuesto de violación.

    Cierto es que los “culpables” de la agresión a los dos militantes de UPyD, correponde a los matones legalizados que de manera ruin la llevaron a cabo.

    Según la primera parte de la teoría Gabilondo, los dos militantes de UPyD han pagado la equivocación, que su querido Joseluis y el sexteto constitucional amparado por el coro mediático encabezado por él mismo han perpetrado. Si ponemos en práctica la segunda parte de su teoría la “culpa” es del PP, quedando Iñaki exento de la misma y por tanto deshabilitada la primera parte.

    Lo siniestro es que “el mereceremos lo que nos ocurra” siempre pasa factura a la gente de bien y nunca a este conglomerado indecente de políticos, periodistas y terroristas que campa a sus anchas sin asumir responsabilidad ninguna.

    Buenos días.

  16. Ella dijo:

    “Seguro que íbamos provocando…”, dirán los profetas del tiempo nuevo.

  17. Ella dijo:

    “Iban provocando”, quise escribir.

  18. Brunilda dijo:

    Buenos días,

    Alguien que estuviera en la manifestación nos puede hacer una crónica? Gracias.

  19. Buenos días a todos, les dejo la efeméride.

    VIDAS ROTAS EL 15 DE MAYO
    Año 1980
    JESUS HOLGADO SABIO (Policía nacional) asesinado en San Sebastián.
    JUAN MANUEL RODRÍGUEZ FONTANA (Policía nacional) asesinado en San Sebastián.
    DIONISIO VILLADANGOS CALVO (Policía nacional) asesinado en San Sebastián.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

  20. No nos engañemos. Para la gente como Gabilondo, lo que le suceda a la genta de fuera de la manada les da igual y queda dentro del “la violaron porque iba provocando”.Lo de UPyD no lo veréis comentado en ningún medio socialista, a fin de cuentas “no existen”.

  21. roth dijo:

    muchas gracias PUssyCat (8:39) por el artículo del gran Arteta que resume muy bien las ideas que ha expresado ya en otras ocasiones.

    tengan, si pueden dadas las circunstancias, un buen día.

  22. luigi dijo:

    ¡Fascistas!
    vomitan los “independientes”
    a la cara de los justos.

    ¡Fascistas!
    vomitan los “independientes”,
    ellos, que están hechos de la materia
    con que se construyen las pesadillas totalitarias.

    Jauría “independiente”,
    coalición de fieras.

  23. ferocio dijo:

    Última hora: ha sido detenido un tal José Luis Porcuera por dar una patada en la puerta y dos cornadas, dos, a un policía municipal y a un señor de Camas del Río que pasaba por allí al grito de “susiosvaisaenterar “.

  24. Pussy Cat dijo:

    Ayer Odón en plena campaña convocó un acto cívico en la Plaza de la Constitución, noticia con foto que les enlazo más abajo. Tuvo, nuestro alcalde donostyakua, el cuajo de rememorar los insultos que la pre-víctima Lluch recibió en ese mismo lugar proferidos por la coalición que él mismo ha conseguido legalizar para estos comicios, coalición responsable por acoso y derribo del cierre de la librería Lagun, local que se ve cerrado a cal y canto al fondo de la foto y cuya historia trae sin ningún rubor. La ministra Garmendia no le ha ido a la zaga en cuanto a cinismo, pues presumiendo de que somos la novena potencia científica, obvia ladinamente el conflicto que tiene con Barbacid, rebotadísimo por el recorte drástico a la financiación de sus investigaciones.
    En la foto y para los avisados, se ve que la asistencia está totalmente formada por miembros electos del partido socialista, no han conseguido atraer ni a un solo ciudadano de a pié.
    Lo cual no impedirá a Odontxo ser reelegido, por ese voto conformista y aburrido que ha tirado la toalla en esta ciudad de chulos y de cobardes.

  25. Gulliver dijo:

    Buenos días
    En resumen, patrón, que lo que Iñaki quiso decir fue

    “Si nos hemos equivocado (en la legalización de Bildu), mereceremos lo que os ocurra”.

  26. Kaizen dijo:

    Porcuera o Porcuese. Interrogado por la policía ha argumentado, indignado, que los agentes “iban provocando”.

  27. Pussy Cat dijo:

    La foto y la crónica me las he dejado en el tintero. Sorry:

    Odón en la Consti

  28. Lindo Gatito dijo:

    No sé de qué se extrañan ustedes, quienes aún conserven la decencia como valor de aplicación universal y no sólo de cara a la propia parroquia, de lo sucedido. Si la “culpa” del éxito de Bildu, según Tartuf…, digo, Iñaki Gabilondo, la tiene el PP, que son quienes no desean la derrota de ETA (nada… eso de que les maten, les pone. Una compulsión sexual perversa, pero que tiene sus adictos), ergo la agresión a Estíbaliz Garmendia también es culpa del PP.

    Las lágrimas de “Titi” llevan camino de no extinguirse nunca, merced a ese siniestro fatum quesigue ensañándose con ella. Lo que decía su cuñada hace unos años no hay forma de que llegue a la caducidad normal de las cosas. Parece que hay terrenos en los que el famoso término de la informática de usuario, “refreshing”, funciona en automático y el reseteo del dolor no conoce “cuelgues”. La banda ancha por la que circula la infamia es, en el País Vasco, un producto de I+D de alta tecnología cuyas aplicaciones están aún por descubrirse y que tiene hitos de golpes de genio especialmente brillantes, como la sentencia del TC y ese dotado publicista que es el concienciado locutor cuyo videoblog de la SER tiene vocación de oráculo.

  29. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Adivina-adivinanza:

    ¿qué hará Pascual Sala después de enterarse de la agresión de los bildutarras a las candidatas de UPyD?

    [salir a "picar" algo por ahí]

  30. Pussy Cat dijo:

    Impresionante el artículo de Maite Pagazaurtundúa que enlaza Lindo Gatito en su post de las 10:36.
    Por favor, no se lo pierdan, es fundamental.

  31. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Hoy el “Izbestia” a un euro está que muerde. Gua-Yo-Ming contra el PP en general; Elkaiser nos explica que para estar jodidos, mejor con el PSOE; y un señor que parece Gandalf alopécico y comparte apellido con el Patrón, ladra contra el facherío de la mani de ayer.

    Progreskismo de manual, reaccionando a la vista de lo que se les viene encima…

  32. Jovellanos dijo:

    “si nos hemos equivocado, os lo estabais buscando”
    iñaki kabilando

  33. Pussy Cat dijo:

    Para Doña Pilar y su admirable familia;
    La roca fría del Calvario

  34. ferocio dijo:

    Ayer, D. Kepa, creo, se refería al ínclito como “el pomposo”. Yo creo que lo decía porque, al parecer, tiene pompones en lugar de lo otro.

    Buenos días, a todo esto.

  35. MariscalZhukov dijo:

    Bordado, Jovellanos.
    Gran entrada, don Santiago. Y enhorabuena a todos en general. Están brillantes en tiempos tenebrosos.

  36. Maria dijo:

    Ya sabemos quienes han pervertido la joven democracia española. Qué vergonzoso!

  37. J.I. dijo:

    ¡Permiso para embarcar!

    Maese Kaizen dice:
    Domingo, 15 mayo 2011 a las 8:17 am: Gabilondo representa por sí mismo el nivel de degradación al que ha llegado la sociedad española.

    Totalmente de acuerdo. Bildus, Sortus, Batasús y otras malas hierbas, no tendrían tanto estiercol como abono para florecer con esta fueza, sino fuera por la permanente ayuda y coartada intelectual que les brindan los intelestuales (no llegan a la categoría de intelectual ninguno de ellos) orgánicos de la Progredumbre.

    El Cainismo que desprenden las vomitivas reflexiones del comunicador progresista son un fiel reflejo del Pensamiento Único de la Grey Progre. Todo lo que no coincide con su monolítica visión queda fuera del redil de salvación progresista y, son culpables de esta situación.

    Ya saben remeras. No vayan con minis ni abusen de los escotes que si pasan por lugares oscuros lo que suceda será de su exclusiva responsabilidad. ¡Cuidado Dª Ella con la ropa que usa! ¡No de excusas a la Grey!

    Espero que se me entienda la ironía en el comentario.

  38. Uno, que arregla zapatos dijo:

    En lo futbolístico, espeluznante artículo de Carlin en Pravda a propósito de la final de Wembley. Parece que va poner a parir a Ferguson, pero al final se le ve la madriditis y carga contra el club de la capital de España (ese e el gran mal para los culés, no nos engañemos), que de eso se trata. Así, el asimilado periodista escribe, sin pudor:

    “Hay dos pecados capitales en el fútbol inglés: el teatrismo y el racismo. Y la idea que ha calado es que el Barça es culpable de ambos.
    Todo se habría quedado en un par de anécdotas si no hubiera sido por la jugada más brillante que hizo el Madrid durante la guerra de los 18 días, elaborada no en la mente del entrenador o en los pies de los jugadores, sino en los despachos del Bernabéu”.

    La jugada más brillante, Carlin…¿la del golazo de Cristiano que vale una final? No, eso no es fútbol. Y si lo es, no es suficientemente brillante. Jugada brillante es la de Alves, que con su “bloqueo” a Pepe permite a Messi seleccionar la posición y encestar de dos. Por no hablar de la de Piqué, que logra poner un tapón de categoría a Higuaín y anular el primero de los dos tantos que hubiera dado la victoria al Madrid en Barcelona. Por no hablar de los árbitros, ese jugador número doce del FC Barcelona…

    No hay ninguna duda. Peor que los valores supradeportivos nacionalistas del “clup” (¿vieron uds alguna bandera española en la celebración? ¿Vieron uds banderas esteladas?), del patoso de su presidente, de su empalagoso entrenador y de bastantes de sus bocazas jugadores, lo peor del “culerismo” está en la pléyade de periodistas que quieren hacernos ver lo blanco blaugrana. O cimulgar con ruedas de Guardiola, que no sé que es peor…

  39. luigi dijo:

    Iñaki Gabilondo, periodismo de opiñón fijo.

  40. EmileZola dijo:

    ¡Buenos días!

    Nada nuevo bajo el sol, D. Santiago. Gabilondo, como Casado, como Maria Antonia “and” Company, en su papel. Mayor coherencia, imposible. Lo llevan en vena, y cuando eso sucede no hay “fierabrás” posible. Fieles “a la causa”. Sea esta la que fuere.

    Que el terror, el miedo va a volver al País Vasco en todo su explendor, no sólo es una opinión, sino un axioma. ¡Qué se lo digan a los que viven en Mondragón! ¡Qué se lo digan a los que han tenido que figurar en las listas “sortu-buldianas”! Qué se lo digan a quienes son increpados, agredidos.

    No ha habido elecciones, y ya se sabe que en varios pueblos del País Vasco, el alcalde va a ser “Buldi”. Por ejemplo, en Lizarza.

    Ahora “el papelón, papelón” lo va a protagonizar el PP-Rajoy. Las perspectivas de voto Buldi, son de “subidón”. Cuando esto ocurra, que ocurrirá, los brazos políticos pro-ETA-Buldi, se aferrarán a los representantes de éstos, para seguir “en el machito”. Será entonces, cuando el PP-Rajoy, ya no les sirva. Será entonces cuando “lo del Tinell”, será “pecata minuta”. Será entonces cuando el PP-Rajoy, quedará como “Cagancho en Almagro”. Desterrados, vilipendiados, vejados y humillados en la indigencia e indignidad en la que están ahora…. Pero entonces, al pairo más intempestivo.

  41. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Por cierto, ni en El País, ni en Público, puede encontrarse reseña alguna sobre la agresión de los bildutarras a las candidatas de UPyD…

  42. Kaizen dijo:

    Parece ser que, desde el pasado día 6, en las borriko-kavernas se brinda -por fin- por la Constitución Española, con grandes risotadas y al grito de ¡Vivan los gorrinos!

  43. Sigo por las ramas dijo:

    Estamos en plena Operación Almorrana.

    Que las víctimas sufran pero en silencio.

    No se escatiman recursos para acallar a las víctimas, habiéndose conseguido uno de los equipos mas cohesionados para tal fin.

    Señora, compre el pack de puteo masivo contra las víctimas.

    ¿Le parece poco el control del poder judicial, legislativo y ejecutivo?

    Pues agárrese que ahora añadimos de regalo el cuarto poder con dos opciones a elegir: ignorar absolutamente las manifestaciones de las víctimas o machacarlas con nuestras plantillaZ predeterminadas.

    Periodismo de calidad lo llamamos.

    Y si solicita su pack antes de que Zapatero la vuelva a cagar –dése prisa, señora– le regalamos el kit de marianoterapia Limbo.

  44. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Artículo de uno de los peces gordos del PNV vizcaíno, Koldo Mediavilla, en DEIA (el resaltado es mío, pero no me digan que no es revelador. MLNV es el eufemismo que se designaba para hablar de ETA y sus satélites):

    Eusko Alkartasuna, morir de éxito

    Eusko Alkartasuna ha comenzado a diluirse como un azucarillo. La última aparición pública que recuerdo de su secretario general, Pello Urizar, fue puño en alto bailando la internacional. Tuvieron un papel predominante en el tiempo previo a la legalización y ahora, de repente, han desaparecido. Es comprensible. Suya era la garantía hipotecaria a presentar ante el Tribunal Supremo y el Constitucional.
    Pasado el fielato de la legalización se han evaporado. Sumergidos en las aguas de Bildu, solo el lekeitiarra Joseba Gezuraga ha ocupado protagonismo público. Es, aunque digan lo contrario, su principio del fin. Y su militancia lo sabe.
    El caso de la agrupación de Santurtzi -autodisuelta al no verse representada en la nueva aventura política- no es el único, si bien es el primero en verse abiertamente. En Bizkaia en general, las aguas de EA bajan revueltas. En Bermeo, su principal cartel, Amaia Gaztelu se ha incorporado a la lista de Xabier Legarreta (PNV). En Getxo, la controversia interna ha ganado temperatura al ver que sus candidatos no han obtenido el orden en las listas de su peso específico. Hasta los aspirantes de Alternatiba van mejor colocados en la candidatura.
    Otras figuras identificativas de Eusko Alkartasuna -Errazti, Azkarraga, Cabasés- han representado su divorcio personal con la marca auspiciada por Garaikoetxea. Su presencia en actos y listas diferentes a las conformadas por Eusko Alkartasuna (Cabasés forma parte de Nafarroa Bai junto a Uxue Barkos) no deja duda de que asistimos a un último acto previo al abrazo del oso con el que la izquierda abertzale le ha acogido en el polo soberanista.
    No hay reproche que valga a esa situación. Es el escenario que ellos mismos han buscado y trabajado. Un escenario respetable que les lleva al mar del antiguo MLNV. Un mar donde o se sabe nadar muy bien o la marea te lleva al fondo en un abrir y cerrar de ojos.
    Lo que realmente es curioso de todo este proceso es ver la trepidante transición que los cuadros directivos de EA han demostrado en este proceso migratorio. Hemos pasado de la socialdemocracia al puño en alto en un instante y del discurso institucional a la borrokada en menos tiempo que el pase de los anuncios publicitarios en un intermedio de película televisiva.
    He de confesar que pocas veces he alcanzado a entender la sensibilidad de quienes han respaldado a Eusko Alkartasuna. En las pasadas elecciones, en las que Juan José Ibarretxe volvía a presentarse como candidato a lehendakari, frente a la ya amenaza latente del pacto PP-PSE, y participando en su ejecutivo saliente, EA jugó su suerte a una aventura solitaria.
    Unai Ziarreta, por entonces secretario general, tuvo el honor de dilapidar casi todo el patrimonio social acumulado desde su fundación, en 1986, como escisión renovadora del nacionalismo vasco.
    Pese al fracaso, la noche de elecciones, la misma noche que Patxi López rubricaba su pacto con Antonio Basagoiti, pude ver por televisión cómo unos jóvenes militantes de Gazte Abertzaleak sostenían una pancarta en la que se podía leer gracias Unai por devolvernos la ilusión. Habían perdido hasta la camisa pero habían recuperado la ilusión.
    Ahora, aquella ilusión ha tenido continuidad en una metamorfosis trepidante. Su electorado va a tener que digerir la mudanza de un trago. Suerte y Almax para la digestión.
    Quizá descubramos, por fin, lo que signifique el dicho de “morir de éxito”.

  45. Jovellanos dijo:

    kabilando, married, mariantonia, enricosoprano, carme loencimas…
    perros de prensa

  46. Kaizen dijo:

    Uno, que arregla zapatos dice:
    Domingo, 15 mayo 2011 a las 11:24 am
    Por cierto, ni en El País, ni en Público, puede encontrarse reseña alguna sobre la agresión de los bildutarras a las candidatas de UPyD…

    Hay que ayudar a la gente a pensar “en positivo”, D. Uno.

  47. Buen domingo a todo el mundo.

    Un servidor, ayer, opinaba que la normalidad democrática no consiste en que uno de los partidos en liza tenga a su favor el apoyo de un difuso mecanismo de coacción inserto en la sociedad que hace que el voto a Bildu sea lo más aconsejable para la seguridad personal del votante. Perdonen la autocita.

    Lo del ataque de los euscopitecos (¿mejor euskopitekos?) de ayer, nada difuso por cierto, forma parte de ese mecanismo de coacción.

    Soy consciente de que en muchos otros lugares han ocurrido cosas así sin daño serio de la condición democrática del proceso electoral, pero lo que ocurre en el País Vasco es mucho más grave. Se permite concurrir a las elecciones, en pié de igualdad, a la tapadera de una organización cuya finalidad es imponer opciones políticas mediante el ejercicio de la violencia en todos sus grados y cuya actividad criminal es la que ha creado el ambiente de coacción a que me refiero. En otras palabras, no extraña a nadie que haya ocurrido lo de ayer, no es un incidente aislado, es algo perfectamente previsible. ¡A quién se le ocurre ponerse a hacer propaganda de esos!

    La sentencia del T.C. no implica mayor democracia ni mejora las libertades públicas. Significa exactamente lo contrario.

  48. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Kaizen, legalizado Bildu, legalizados sus métodos…

  49. Muy bueno su trabajo de hoy, don Santiago:

    “Si nosotros nos hemos equivocado, (en la legalización de Bildu), la derecha extrema merecerá lo que les ocurra”.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  50. Artanis dijo:

    “Nos estamos equivocando y os vais a enterar”

    Gabi (sin Fofó, ni Miliki… pero sí con Milikito en los despachos) apócrifo…

  51. Artanis dijo:

    ¡Ah! Y buenos días, dentro de lo posible…

    Como, desafortunadamente, no tengo mi biblioteca al alcance de la mano, y se está citando al ínclito Corcuera o Corcuese, puede que uno de nuestros talentos de la Red localice y enlace uno de los chistes más antológicos jamás publicados en democracia, aquel trazado por Ricardo y Nacho en El Mundo, en el que en unas 9 viñetas, se identificaba al Sr. Ministro en distintas poses silueteadas, derribando puertas y que llevaba el genial título de “El CorcuSutra”…

  52. Ramius dijo:

    Buenos días. Ayer debí cenar algo pesado y “me está repitiendo”.
    .
    “No se trata de lo que podamos equivocarnos nosotros, sino de lo que se pueden merecer los fachas”.
    Winston Gabilondill

  53. En muchos pueblos vascos se practican aquellas actuaciones nazis no perseguidas en España, que consisten en utilizar el terror/temor con el fin de que los partidos democráticos no presenten listas.

    El Estado Español y la Unión Europea debería impedir y/o anular escrutinios de tal naturaleza, obligando a que los partidos de ámbito nacional o regional presentaran candidaturas -aun simbólicas- en todas las circunscripciones.

    Eso se lograría permitiendo que, cuando se constatara que nadie del pueblo se quiere presentar, no hubiera inconveniente en que la lista se confeccionara con empadronados en otras poblaciones.

    EQM

  54. Buenos días, señores, les dejo mi desideratum dominical…

    salud

    RECONSTRUIR, REFORMAR, REGENERAR

    No sirven de nada las apocadas medidas anticrisis del gobierno de Zapatero, ni servirán las más agresivas del futuro gobierno de Rajoy. Si queremos devolver España a la primera división de las economías occidentales, lo primero que hay que resolver es la deriva de una España inviable.

    Nuestro Estado es inviable porque se ha dinamitado el espíritu de la constitución de 1978, se ha convertido en una vergonzante y vergonzosa confederación de taifas que despilfarran el dinero de los ciudadanos españoles, administraciones que triplican funciones y sueldos, instituciones sometidas a la bota de la oligarquía partitocrática y que deslegitiman decisiones de otras instituciones invadiendo sus ámbitos de responsabilidad, etc.

    No hay salida a la crisis que no suponga primero reconstruir el Estado de arriba abajo, con todas sus consecuencias, volver a hacerlo viable política y económicamente. Para ello deberemos reformar las leyes, muchas leyes, y también regenerar la vida política.

    Hay que empezar por reformar la constitución para definir y cerrar las competencias centrales, autonómicas y municipales, devolviendo a la administración de todos los españoles los pilares de la democracia como son la Educación, la Sanidad, la Fiscalidad y los Planes Nacionales de infraestructuras, eliminando duplicidades en el gobierno central para las competencias autonómicas, eliminado de raíz las inútiles diputaciones, y fusionando los ayuntamientos pequeños para hacerlos viables. Hay que reformar la Ley de Régimen Local y también la Ley de suelos. Hay que reducir el número de funcionarios administrativos y eliminar miles de cargos de designación política, auténtico establo para los rumiantes parasitarios de los partidos.

    Hay que reformar el llamado falsamente Tribunal Constitucional, para hacerlo independiente de los partidos políticos, o sencillamente eliminarlo si creemos en un Tribunal Supremo de Justicia absolutamente independiente. Para ello hay que reformar la L. O. del Poder Judicial de manera radical. La separación de poderes debe ser absoluta.

    Hay que reformar el Código Penal para asegurar el cumplimiento de condena más largo posible -que permita el derecho a la reinserción previo arrepentimiento- de los asesinos, sean terroristas, sean menores.

    Para regenerar la política e inundar de oxígeno el pudridero actual hay que reformar la Ley Electoral para que se cumpla el principio democrático de ‘un ciudadano un voto’, hay que establecer limitación de mandatos, así como listas desbloqueadas y abiertas, hay que reformar la ley electoral municipal para que gobierne la lista más votada y no la suma artificial de votos que acumulen las mafias, los caciques y los corruptos de cada localidad. Y también hay que reformar la Ley de Financiación de partidos políticos para minimizar la corrupción galopante que padecemos.

    En conclusión, o reconstruimos la España agónica que sufrimos o no saldremos de la crisis económica ni de la deriva secesionista que Cataluña y País Vasco tienen en su horizonte. Ni el destructor PSOE ni el heredero PP lo van a hacer, así que lo tendremos que llevar a cabo los ciudadanos, lo que algunos llamamos la tercera España, votando por el tercer partido nacional, por el único que propugna la regeneración, la reforma y la reconstrucción. El futuro está como siempre en nuestras manos.

  55. Kaizen dijo:

    D Quicio 12:04 pm:

    Eso es lo que se denomina “el ámbito aldeano de decisión”.

  56. Iñaki Lamilonga, experto en tomar la tensión de ZP, se ha graduado directamente en tensionar el elástico de los calzoncillos electorales, en especial cuando la estupidez humana los deja que se te caen.

    EQM

  57. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Por cierto, me olvidaba del elemento humano, que es lo que está por encima de todo lo demás: mi abrazo y mi aliento a las dos candidatas agredidas por los ocagarris bildutarras.

  58. ferocio dijo:

    Muy Bueno EQM!

    Iñaki Lamimingas, ¿qué tal?.

  59. Kaizen 12:10 pm, efectivamente.

    Por cierto, me extrañó que el otro día no ver en Basaburua, junto a la alcaldesa de Pamplona, al clarividente Pascual sala, velando por la Constitución Española.

    Al hilo de la putrefacción: imagino la cara que se habrá puesto a Iñaki Lamilonga cuando haya leído la portada de País: “El liderazgo, el euro, la política exterior, los valores y la confianza han entrado en crisis. El proyecto europeo está al borde del colapso.”

    Sobre todo por lo de los valores, que el cifra en el triunfo del buen fabricante de tensión.

    Me lo imagino, no lo puedo remediar, paseando en la intimidad con un tanga alicaído…

    EQM

  60. EmileZola dijo:

    Sigo por las ramas dijo: Estamos en plena Operación Almorrana. Que las víctimas sufran pero en silencio.

    Pues amigo mío, creo que desde hace un tiempo está reunido “el equipo médico habitual”, y el nuevo “pepero-anestesista”. Al parecer, el tratamiento quirúrgico consensuado va a ser la extirpación radical y sin anestesia, para que ese silencio se convierta en silencio y dolor eterno. Hasta se les ha oido decir: ¡ Qué pesaos con eso de Buldi. No viven, ni dejan vivir a la gente de bien!

    Y si sólo se queda en eso, como para darnos con “un canto en los dientes”.

  61. Jovellanos dijo:

    kabilando, married, mariantonia, enricosoprano, carme loencimas…
    la voz de su amo

  62. Iñaki Lamilonga: la maté porque era de ellos.

    La Constitución, claro.

    EQM

  63. Witiza dijo:

    Iñaki Gabigoebbels, evangelista de la progresía:

    “En verdad, en verdad, os digo: Andáos con cuidado los de la derecha extrema, a ver si nos vamos a tener que equivocar”

  64. roth dijo:

    Tonia Etxarri, sabiduría, como siempre.

  65. Neo... dijo:

    VOTACIONES BORATINOS

    ¡¡¡¡¡¡¡Último día!!!!!!!

    29 Votaciones

    Votaciones al Premio Boratinos ABRIL 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a: Andoni, Nikita, Jovellanos, Feroz, Churruca, Estilete, Gulliver, Jon, Espía Ruso, Bonnie E. Parker, Carmen Quirós, Belisario, Aitor Mento, Jano, Reinhard, El enterrador, Daphne, Pussy Cat, Fumario, IsI, Pasoslargos, Napo, Grumete, Ye-Ye, Freddie Mac y Fannie Mae, Tasmania, nompossumus, Ingrid y Samuel son. por sus votaciones

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 15 – 05 – 2010 ) : BALLESTILLA

  66. Sigo por las ramas dijo:

    Admirado EmileZola, le sigo también en EC, donde pone algo de cordura y sensatez en ese medio también infectado por la giliprogresía: hoy han vuelto a no decir nada de las víctimas del terrorismo, por ejemplo.

    Pues si, el ‘equipo médico habitual’ está enfrascado en desarrollar la eutanaZia.

    La izmierda con su navaja oxidada en vez de bisturí es horroroso.

    Rajao disfrazado de enfermera da grima.

  67. ferocio 12:17 pm, acertadamente urológico…!

  68. Louella Parsons dijo:

    “Si nos hemos equivocado, mereceremos lo que nos ocurra”.

    Llevo un rato con la frase delante y no sé qué escribir, todo me da vueltas en la cabeza y no consigo ordenarlo para poder expresar lo que siento cada vez que la leo.

  69. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: ELLA

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

  70. luigi dijo:

    Si nos hemos equivocado, nos merecemos a Currin.

  71. Neo... dijo:

    Iñaqui y sus escurrencias.

  72. EmileZola dijo:

    Sigo por las ramas dijo:

    Pues si, el ‘equipo médico habitual’ está enfrascado en desarrollar la eutanaZia.

    Agradezco sus amables palabras. Bueno, es normal, estamos en período electoral, y foros y blogs “echan mucho humo antidemocrático”. De ahí que de vez en cuando sea necesario “refrescar memorías histriónicas”. Aquí, en “La Argos” hay mucha y buena gente. Aquí la cordura es su estado natural. O sea que aquí sólo hay que aportar.

    Eso sí, para quienes estamos por la Rebelión Cívica permanente (nos dan igual los unos, que los otros), el esfuerzo a la hora de la aportar aquí, allá o acullá, es mayor. Tenemos que “gritar” más, para que el personal “de visita” o pasivo, no se quede en lo de: esto es lo que hay. Porque lo que hay y lo que dicen está por venir son soluciones que mucho me temo nos van a abocar a una “eutanasia colectiva induzida”

    Saludos.

  73. Lindo Gatito dijo:

    “Si dos personas que democráticamente están desarrollando acciones de campaña electoral son agredidas, los agresores deben ser puestos a disposición judicial”

    Que bella exposición. Que precisamente no ocurra tal cosa (eso de “poner a disposición judicial” aquí, en el PPV, es cosa de “fotos del pasado”, lo démodé que nos viene de serie, una peculiaridad) no empaña en nada la hermosura de la proclama.

    Addison De Witt, el mordaz crítico, ya lo dijo en cáustica sentencia, al oír a la guapa Miss Casswell en el fiestorro de Margo Channing: “Es una opinión. Tonta, pero una opinión”.

  74. Pasoslargos dijo:

    Como somos más, tenéis lo que os merecéis

    Iñaki Gabilhondo, maestro muy venerado y aspirante a Ministro de los Iluminados en la secta pesebreborroka.

    Buenos días desde el sur, reino de la felicidad.

  75. Penalty y Expulsión dijo:

    Si se han equivocado con Bildu Ta Askatasuna también nos merecemos lo que nos ocurra.

    ¡Por idiotas!

  76. Nodoycrédito dijo:

    Es sencillo Miss Parsons.

    Contemplar el sufrimiento de la viuda de Joseba Pagaza y aplicar el “si nos hemos equivocados mereceremos lo que nos ocurra” del siniestro periodista, provoca escalofríos.

    Es la teoría del caos moral en que ciertos sujetos se han parapetado para lavar sus atrofiadas conciencias individuales y colectivas, procurando arrimar el hombro cada uno en su indigno papel estelar, para que la hoja de ruta cuyo objetivo final es la paz del corral se cumpla a rajatabla.

    A partir de esa paz, a la que nos han conducido forzando el Estado de Derecho y anestesiando la moral de los ciudadanos que se han entregado a esta delirio totalitario, el primer asesinado será cargado en el haber del PP.

    Ya lo anunció el diputado Simancas en un reciente mitin electoral:

    “El PP prefiere una ETA matando que ver al PSOE acabando con la banda”

    Macabro.

  77. Pussy Cat dijo:

    Llego del acto político que candidatos y militantes de UPyD hemos hecho en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián. Con un éxito de público perfectamente descriptible, porque no teníamos ni un solo espectador, quitando los peatones de miradas desde despectivas a asesinas, Gorka Maneiro, Conchita de la Riva y Nicolás de Miguel han tomado la palabra desgranando las novedosas iniciativas del partido: La supresión del Concierto Económico, el desmantelamiento de las Diputaciones, la libertad lingüística, el control del gasto público, propuestas la mayoría completamente originales. Luego se ha hecho un acto simbólico de colocar sobre la famosa y vergonzosa placa de la Diputación en la que se hace ostentación del desprecio a la bandera española impuesta por Madrid, otra placa en la que se detallan los planes del partido. Hemos sido grabados por alguna televisión y fotografiados por algún medio. Si salimos en los medios sera por lo rompedor de nuestras propuestas.
    Esto es ir contra corriente de verdad. Solo nos hace falta que se nos oiga.

  78. Pussy Cat dijo:

    Me lo acaba de decir Titi, la viuda de Pagaza. “Más que miedo era indignación lo que sentiamos ” hablando del vapuleo de los salvajes al coche electoral.

  79. Melchor Gaspar dijo:

    Ya se ha dicho hoy. La frase correcta es “si nos equivocamos, merecemos lo que OS pase”. Los progresistas de bien sufren (moralmente) una barbaridad ante el sufrimiento (real – v.g. tiro en la nuca-) de los demás.

    Eso redime mucho.

  80. Jovellanos dijo:

    “Si nos hemos equivocado, mereceréis lo que se nos ocurra.”
    Iñaki GaBILDUndo

  81. Nodoycrédito dijo:

    Eso es Miss Cat, indignación y no miedo, porque ustedes que viven en el País Vasco demuestran una valentía que cobardes como Gabilondo son incapaces de entender.

    Mucho ánimo para los militantes de UPyD en San Sebastián.

  82. Pussy Cat dijo:

    Pues a mi el calificativo que más me gusta para el viejo locutor es el de “Iñaki de Calcuta”, como le llama siempre el gatito, por su denteroso buenismo, sepulcro blanqueado donde los haya.

  83. ferocio dijo:

    Pues amable Tinejo, he visitado ese enlace que nos brinda y tengo que reconocer que no me coscado de la misa la mitad. ¿La gallina, tal vez?.
    Ha de reconocer que soy bastante corto, pero me parece que usted tiene, dicho sea con todos los respetos, una empanada mental importante.
    Reciba un cordial saludo, chicharrero.

  84. ferocio dijo:

    “He”, no “ha”.

  85. elbrenero dijo:

    Que vergüenza de país,por no actuar contra este gobierno atolondrado,loco,delirante,porque
    hace falta ser mala persona para agredir y increpar a unos ciudadanos Españoles,lo peor a mujeres indefensas,pero mas mala persona es el que con su mala política esta abonando el árbol infectado de insectos carroñeros,creo que España es lo mas grande que hay,y este gobierno socioslistos la esta degradando .

  86. Jovellanos 2:17 pm, GaBILDUondo.
    EQM

  87. Iñaki Lamilonga:

    “Si nos hemos equivocado, (en la legalización de Bildu) merecéis que no me cambie de calzoncillos”.

    EQM

  88. Artanis dijo:

    “Si nos hemos equivocado, comprobaremos cuántos pares de chapelas llevan los de Bildu.”
    Gabi, apócrifo y ojo al dato (dato que, si lo apiolan, llamaremos Eduardo…)

  89. nonpossumus dijo:

    Después de leer el magnífico artículo de los Pagaza que nos trae don Lindo (está firmado por Maite, su hermano Iñaki, Estíbaliz Garmendia y Pilar Ruiz), entiendo por qué Maite insiste tanto en su idea de que la sociedad vasca está enferma y de que hay que atacar esa enfermedad.
    La conoce bien desde dentro. Qué asco, por Dios.
    Siempre me asalta la misma duda: no creo que Andoain y alrededores merezca tanto sufrimiento.

  90. luigi dijo:

    Claro, que también se podría decir que:

    Aunque nos hayamos equivocado, incluso mucho, no nos merecemos lo que nos haga Currin. En realidad, ninguna persona normal se merece que le Currin.

  91. Nikita dijo:

    Nosotros, ahora mismo, no esperamos en realidad ni una mala palabra, ni una buena acción. Te queremos mucho.

    Dª Maite, Dª Estíbaliz, Dª Pilar, D. Iñaki, no esperen nada de ellos. Nada, nunca.

    Los demás seguimos ahí y aquí. Y somos muchos, aunque no tengamos “poder”.

    No sé sí les servirá de algún consuelo, pero es lo cierto.

    ____________________________

  92. Rorschach dijo:

    Según la doctrina Tinejo, Estíbaliz y su acompañante se merecen lo que les ocurra por no haber salido del coche, reducido a sus atacantes y entregarlos en la comisaría más cercana.

    Según esa misma doctrina, lo que mata son las balas, no los que las disparan.

  93. luigi dijo:

    Bildu: Unos zarandean los coches y otros recogen sus votos.

  94. Rorschach dijo:

    Miriñaki: Artilugio periodístico que lleva el votante y/o el militante socialista bajo el brazo para mantener una apariencia airosa en condiciones difíciles. Antes conocido como “el periódico global en español”.

  95. Nikita dijo:

    “Y si nos equivocamos, merecereis lo que os pase. Y, si no, también.”

    Yo la cago, tú la pagas. Bonito lema de los indios Gabilones.

    Y, encima, la cagan dolosamente. (Cosa que debe doler…)

  96. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “¡Qué coño vamos a equivocarnos nosotros, si somos los buenos!” (Telepronter mental apócrifo de Iñaki Ga2londo)

  97. donceldevr dijo:

    Si nos hemos equivocado… luego nos preguntaremos ¿por qué?, ¿por quééé?… (pronúnciese con acento portugués).

  98. Sobre la mani de ayer:

    Emocionantes los discursos de las víctimas, pero que se preparen para sufrir; ETA en aytos.y organismos forales: dinero, info y poder para los terroristas.

    El artículo de Gistau en El Mundo sobre la manifestación es deprimente, pero es lo que hay: ETA ha vencido, los españoles hemos perdido. PSOE y PP culpables, culpables porque la partitocracia acepta ETA como animal de compañía (o sea que ingrese en la partitocracia). PSOE y PP prefieren paz a justicia (ése es el triunfo del terrorismo).

    salud.

  99. ferocio dijo:

    Buena carta de Pedro J. poniendo en su sitio a la más peripatética de las gallinas.

    Otra ave de las que circula por carril solo-pasta, la garza macho fondona ataca de nuevo, “¿Y nosotros cómo cobramos, si no tienen un juicio justo, con las debidas garantías avaladas, naturalmente, por mi augusta y humilde personilla. Ein?. Ha añadido.

  100. chigorin dijo:

    Don Nonpo, un chiste viejo y malo para usted:

    Entra un gnomo en una farmacia y pide al farmacéutico:
    - Una caja de preservativos, por favor.
    - ¿Control?
    - ¡No, no, sin troll, sin troll!

    Bueno, ya iba siendo hora de estrenar la neverra..

  101. ferocio dijo:

    ¿Mestas cagando encima?, conejo.

  102. nonpossumus dijo:

    Don Chigorin, primero tendrá que volver a subir a cubierta porque le he tirado por la borda.
    Pero está bien, acepto el mensaje subliminal y me controlo.
    Aunque, a decir verdad, tengo que confesar que si no he contestado a lo último ha sido porque no lo he entendido. Me pasa también con otra trolla que suele visitarnos, más simpática que éste: que no la entiendo, leñes.

  103. J.I. dijo:

    ¡Permiso!

    Muy cierto. Totalmente cierto lo siguiente:
    Tinejo dice:
    Domingo, 15 mayo 2011 a las 1:01 pm: …el hurto miserable del derecho de sufragio activo a decenas de miles de ciudadanos.
    ¡Qué gran verdad!

    La de los miles de desplazados y exilados del País Vasco por no comulgar con la ideología totalitaria nacionalista que ven como no pueden ejercer su derecho de sufragio en su tierra natal.

    La de los cientos de asesinados mediante el tiro en la nuca o mediante el coche bomba o la lapa bajo el auto; que ya no podrán ejercer su derecho de sufragio, nunca más.

    La de los miles de personas que no pueden ejercer su derecho de sufragio porque en su pueblo no hay otra lista que la de Bildu porque no hay Libertad para poder presentar una alternativa realmente democrática.

    ¡Huy! ¿Qué no? ¿Que no se refiere a estos? ¡Anda! ¿Que su muy sensible epidermis (en la línea Pascualín el de la Piel de Faisán) se irrita porque no se pudieran presentar los complices del crimen; los complices de la extorsión, el miedo y el asesinato?
    ¡Vaya! ¡Y yo que pensaba que las víctimas eran lo importante y no los criminales y sus cómplices! Bueno el Pope Gabilondo ya lo ha dicho: Si me equivoco, jód.te tú, que a mi me da la risa.

    Lo siento. He caido. Don´t feed the troll

  104. chigorin dijo:

    Don Nonpo, me atribuye usted la capacidad de lanzar mensajes subliminales y nada más lejos de Cuenca.

    Por otro lado, he dado en pensar que quien escribe crípticamente no sólo no necesariamente tiene argumentos detrás, sino que a menudo simplemente muestra su gran empanada mental.

    Está fresquita el agua, me ha venido bien con este dolor de cabeza.

  105. Exiliado dijo:

    Veo, por el enlace de Roth con el artículo de Tonia Etxarri que ya cuenta, en el articulo de El Correo de hoy el ataque sufrido por UPyD. Pero lo que más me ha encogido es la claridad con que nos describe Tonia que la mayoria de blandiblús de este pais están entregados a Bildu. Que se les teme y, por lo tanto, de las críticas iniciales solo va quedando un hilo de lamento. Qué clarividencia. Qué triste realidad

  106. luigi dijo:

    currin: dícese de aquel que se mete en casa de otro, reclamado por los que quieren echarle de ella, pretendiendo convencerle de que la razón está repartida por igual, aunque siempre será mejor, con el fin de que la paz llegue, que les dé las llaves y se vaya.

  107. antxeta dijo:

    Cuando por fin se ha decidido a hablar del tema, Rajoy ha declarado que la legalización de los proetarras ha sido un “contratiempo”, un incordio. De cumplirse las encuestas electorales en el País Vasco, en lo que al PP se refiere, se ha quedado corto en el calificativo. Otro que no se quiere enterar.

  108. Ella dijo:

    “Si nos hemos equivocado, mereceremos lo que nos ocurra”.
    ¿Qué tal si se lo hacemos pagar en las urnas?

  109. Hay quien dice que Recarte es demasiado denso. Desde luego este artículo no me lo parece, sobre todo en su final “Responsabilidades..”.

  110. ferocio dijo:

    En fin, un poco tarde, ustedes perdonen, pero hoy me toca currar (y agradecido). A mi, me parece un gran periodista este Martín Ferrand.Un orate para el pueblo.

  111. AitorMento dijo:

    Ella dice:
    Domingo, 15 mayo 2011 a las 7:34 pm
    “Si nos hemos equivocado, mereceremos lo que nos ocurra”.
    ¿Qué tal si se lo hacemos pagar en las urnas?

    Por mi parte, no sé si será que no. Me estoy planteando seriamente la opción de la abstención, entre otras.

  112. Nodoycrédito dijo:

    Lo que no se ajusta a la legalidad Superjuez es retener la instrucción del sumario del caso Faisán, durante 3 años, para que el Ministro del Interior no sea imputado por un delito contra la seguridad del Estado y colaboración con banda armada.

    Lo que no se ajusta a la legalidad es escuchar las conversaciones privadas cliente-abogado en el sumario de la trama Gürtel.

    Lo que no se ajusta a la legalidad es pedir dinero por carta al presidente del BSCH para financiar sus cursos y viajes antes de exculpar al banquero de un delito fiscal por las cesiones de crédito.

    Lo que no se ajusta a la legalidad es la de dictar resoluciones a sabiendas de que son injustas. Prevaricar en aplicación de La Ley de Memoria Histórica.

    Algo olía ha podrido en la AN hasta que te apartaron del ejercicio de la judicatura.

    Que colección de impostores no damos abasto.

  113. antxeta dijo:

    “Rajoy promete que sacará a Bildu de las instituciones”
    ¿A este hombre no le han explicado que está feo hacer falsas promesas?

    «La mentira de ETA ha tenido un recorrido muy corto, en sólo 24 horas ha quedado al descubierto»
    El que no se consuela es porque no quiere.

  114. Pobre Tomás Gomez. Lo que le faltaba. Aprobado el cartel electoral de los cinco millones de parados.

    Ya me parecía que el prohibirlo era cogersela con papel de fumar, pinzas y guantes de goma.

  115. Nodoycrédito dijo:

    Don Kepa, debería estar agradecido al PP que le está pagando la publicidad electoral.

    El reverso del cartel: “Quiero para Madrid lo que Zapatero ha hecho por España”.

    Toda una declaración de intenciones.

  116. Neo... dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡Último día!!!!!!!

    30 Votaciones

    Votaciones al Premio Boratinos ABRIL 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a: Andoni, Nikita, Jovellanos, Feroz, Churruca, Estilete, Gulliver, Jon, Espía Ruso, Bonnie E. Parker, Carmen Quirós, Belisario, Aitor Mento, Jano, Reinhard, El enterrador, Daphne, Pussy Cat, Fumario, IsI, Pasoslargos, Napo, Grumete, Ye-Ye, Freddie Mac y Fannie Mae, Tasmania, nompossumus, Ingrid, Samuel son y Rorschach. por sus votaciones

  117. estudiante dijo:

    Frase de Maite Pagaza del artículo que nos enlaza Lingo Gatito:
    “No sabemos qué va a pasar, pero muchos días nos damos cuenta de que a lo mejor no estamos donde deberíamos para no perturbar el diálogo previo al proceso de paz, que es como ahora se llama a lo que luego tal vez se califique como momento ilusionante donde no habrá vencedores ni vencidos”

    Han pasado cinco años pero las palabras de Maite son de lo más oportunas en este momento que estamos viviendo.
    Como complemento, recomiendo el Documento de la Justicia firmado por todos los colectivos de víctimas. Disponible en la web de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
    (lo enlazaría pero aunque parezca mentira después de tantos años no sé poner enlaces).
    Por cierto, recuerdos a todos!!!

  118. Uno, que arregla zapatos dijo:

    No hay especia como el currin para dar sabor a la carne de gallina.

  119. ¿Saben Vds. que los embalses de la cuenca del Segura están como nunca de llenos?. Al 72,39% de su capacidad esta semana, para ser exactos.

    ¿Saben Vds. quien ha hecho que llueva estos dos últimos años?, ¿no lo adivinan?.

    Efectivamente, han acertado. El Dios de la Lluvia (de León) llora sobre Murcia. Y en vez de agracerselo no se lo perdonan.

  120. Uno, que arregla zapatos dijo:

    El Madrid juega un amistoso por Lorca el miércoles

    El Barça no puede: tiene que terminar el intensivo de arte dramático de cara a la final de Wembley.

  121. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Por cierto, para fortuna de Don Churruca lo que presenta el Barcelona esta tarde frente al SuperDepor no es una alineación, sino una alienación.

  122. Don asperillo dijo:

    Es que Gabilondo vive en Madrid, parapetado en una buena nómina y quiere ejercer de donostiarra dando lecciones de “veraneante de madrid” por la Concha.

  123. Neo... dijo:

    Zapatero presume en Zaragoza de haber resuelto los conflictos del agua en España

    Mira, en eso si que no miente, hacemos agua por todos lados.

  124. elenterrador dijo:

    Buenas tardes. Pascual Sala ha dicho:

    “Se me pone la “carne de pollo” cuando oigo las quejas infundadas de los militantes de UPyD cuando dicen que ha sido zarandeado su coche por simpatizantes de Bildu. No saben que lo único que hacían estos nobles chicos era celebrar la legalización de su coalición de demócratas. Mira que malinterpretar las muestras de alegría con una agresión. Este país está lleno de fascistas”.

    Gabilondo está en otro Mundo.

  125. estilete dijo:

    Buenas tardes.

    Los Hnos Galimondos están bastante mal. Al que le pegaban los curas se apunta a la máxima de ZPatético de ayer que D. Ella trajo y se ha llevado el Baritere. Como ellos no se presentan va y suelta:

    http://www.ideal.es/especiales/elecciones/2011/noticias/gabilondo-salobrena-granada-pide-201105151547.html

    “pide echar a los políticos impresentables a fuerza de votos”. ¿Es que no se mira al espejo por las mañanas aunque sea para afeitarse (que no peinarse)?.

  126. estilete dijo:

    Ya es tarde, pero la biografía que hoy se lee en la sábana semanal de PJota se puede leer, no como otros domingos que es infumable. Pero hoy sí:

    Biografía político-judicial del independente pascual suela, actualmente conocido como el “hombre que susurraba a las gallinas”: de la izquierda a la izquierda pasando por la izquierda y cueste lo que cueste.

  127. Nikita dijo:

    Uno, que arregla zapatos dice:
    Domingo, 15 mayo 2011 a las 8:42 pm
    El Madrid juega un amistoso por Lorca el miércoles

    El Barça no puede: tiene que terminar el intensivo de arte dramático de cara a la final de Wembley.

    ___________________

    D. Uno verá…Mi hijo, madridista hasta las cachas, acaba de recibir como regalo de cumpleaños (hoy 15 de mayo, 14 añazos) una camiseta oficial del equipo de sus amores. Camiseta comprada por una acérrima barcelonista que adora a Guardiola.

    Tengo que reconocer que, en justa correspondencia y cada vez que vamos a Barcelona, nos pasamos por una tienda oficial del Barsa para traerle un recuerdo al cachorro de la barcelonista. Tantas veces hemos ido que nos quieren regalar la equipación si mi hijo acepta ponérsela, cosa que no han conseguido hasta ahora.

    Lo que quiero decir, un tanto torpemente, es que las aficiones (y los jugadores, creo) de ambos equipos no se merecen lamerdé que les están haciendo.

    Dicho esto, mucha suerte esta noche…

  128. Neo... dijo:

    31 Votaciones

    Votaciones al Premio Boratinos ABRIL 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Gracias a: Andoni, Nikita, Jovellanos, Feroz, Churruca, Estilete, Gulliver, Jon, Espía Ruso, Bonnie E. Parker, Carmen Quirós, Belisario, Aitor Mento, Jano, Reinhard, El enterrador, Daphne, Pussy Cat, Fumario, IsI, Pasoslargos, Napo, Grumete, Ye-Ye, Freddie Mac y Fannie Mae, Tasmania, nompossumus, Ingrid, Samuel son, Rorschach, Louella Parsons por sus votaciones

  129. Louella Parsons dijo:

    Nodoycredito (2:09)

    Si desgraciadamente hay algún asesinato, me gustaría que alguien le recordara a Gabilondo su frase y le pidiera que explique por qué esa persona merecía morir.
    Y sin ir tan lejos, que alguien le pregunte si merecían las agresiones las dos candidatas de UPyD.

  130. estilete dijo:

    En las borrico kavernas, la canción de moda entre los valienes gudaris antes de salir a boicotear campañas electorales democráticamente es:

    Me sube la bildurrubina cuando te miro y no te retiras.
    Me sube la bildurrubina y no lo quita la pascualia.
    Ay, como me sube la bildurrubina cuando urkullu me anima.
    Me sube la bildurrubina, cuando ruincalva me vigila.

  131. uomo dijo:

    A Paco Pérez, dueño de un bar de Ermua, “El Correo” dedica hoy un pequeño reportaje. Se afilió al PP en 1997, sacudido por el asesinato de su vecino Miguel Ángel Blanco. En estas elecciones ocupa, por primera vez, un lugar en la lista de candidatos a concejal.

    Se describe en el primer párrafo el cambio que experimentó la vida del hostelero desde aquella valiente decisión suya, hace catorce años:

    “Ese primer paso en el terreno de la política se traduce al de cierto tiempo en una lamentable incongruencia científica: Paco Pérez pasa a tener tres sombras. Protagoniza una de esas escenas que fuera del País Vasco serían hasta cómicas: el dueño del Kiska sirve cafés y vinos vigilado por dos escoltas”.

    ¡Qué ligereza de cascos la de “El Corcel”, quiero decir la de “El Correo”! “Protagoniza una de esas escenas que fuera del País Vasco serían hasta cómicas”… ¡Tócate la vis!

  132. luigi dijo:

    Iñaki, luz que guía, el Faro de La Moncloa.

  133. nonpossumus dijo:

    Doña Louella, acuérdese del funeral de Isaías Carrasco, y del comentario de la mujer de Eguiguren (“Si luego nos matan…”; ¿Lo trajo Vd. aquí?). Lo comentó ya el Patrón: la venda antes de la herida.
    La culpa de los nuevos asesinatos será del PP.
    Y muchas otras cosas que vendrán: las intentonas independentistas en Cataluña y País Vasco, las huelgas generales de los renacidos sindicatos, el conflicto del agua (si se recupera el trasvase), et caetera.

    Por eso para mí, don Aitor, con todo el respeto, la abstención no es una buena opción.

    Don Chigorin a las 7:07: le robo con todo el descaro su reflexión sobre los que escriben de manera críptica.

  134. Isi dijo:

    Ciertamente Don Neo.
    Zapatero prometió que con él no faltaría el agua. También prometió que terminaría de una vez por todas con las desigualdades territoriales.
    ¡Idea-lógica! Lo ha solucionado dejando a todas las comunidades autónomas con el agua al cuello.

  135. Louella Parsons dijo:

    Pues sí, nonpossumuss, la frase de la mujer de Eguiguren trasladaba la responsabilidad de la ruptura del proceso a los que estuvieran en contra.

  136. Lindo Gatito dijo:

    ¡ESTUDIANTE! (8:25 pm)

    Un placer verla de nuevo por aquí, querida. Una agradable sorpresa.

    Efectivamente, como usted sabe de sobra, no son buenos tiempos. Los antiguos romanos nos dirían que hay malos augurios, aunque nosotros nos conformamos con los indicios, elocuentes frente a toda la farfolla con la que se intenta camuflar la realidad.

    Eso sí, los gestos de compunción por la agresión a la viuda de Joxeba puede que los veamos en un alarde de interpretación del que podrían tomar ejemplo actoras y actrizos del actual cine hispano, a ver si aprenden. Pero, curiosamente, aún no hemos visto ni uno por parte del Lendakari, por ejemplo. Ni tampoco, hay que decirlo, por otros astros de la pantalla política, sobre todo, naturalmente, por parte de quienes han saltado a la palestra, merced al brillante mecenazgo del TC, a pesar de sus pronunciamientos sentidos y sinceros “ante toda manifestación de violencia”. ¡Qué raro…! A ver si no se han enterado, ni siquiera por la prensa, ocupados como están en su planning de objetivos, que se adivina tan brillante.

  137. Isi dijo:

    Don Kepa. Tomás Gómez ya empezó la campaña con la mirada perdida.
    A saber cómo la terminará.

  138. Neo... dijo:

    Qué obsesión tiene estos por los coches.

    Bildu, aparcamos por ti.

  139. chigorin dijo:

    Señores, señoras, felinos y remeros ilustres en general:

    Por mi parte he decidido dejar las lamentaciones. La partida sigue y hay que jugarla.

    Si ETA vuelve a matar, nos opondremos en la calle.
    Si algunos políticos traicionan a las víctimas, denunciaremos su iniquidad. Haremos que este comportamiento no salga gratis a sus autores.
    Si algunos políticos quieren premiar a los terroristas denunciaremos su deslealtad. Desmontaremos sus falaces argumentos y les dejaremos en ridículo.
    Si algunos políticos continúan cargándose la separación de poderes por sus intereses espurios, denunciaremos esos intereses y haremos evidente su engaño.
    Si gran parte de la sociedad mira hacia otro lado, predicaremos en el desierto si hace falta.

    Todo esto ya lo hemos hecho antes y lo seguiremos haciendo mientras sea necesario. No van a conseguir que desistamos.

    ¡Arriba los corazones! (Sin segundas para D. Sursum Corda!)

    Les dejo con Anthem, de D. Leonard Cohen. No se pierdan la letra, les dejo una muestra:
    “Ring the bells that still can ring
    Forget your perfect offering
    There is a crack, a crack in everything
    That’s how the light gets in. ”

  140. Omar Jayyam dijo:

    Pues en el país petit nos acabamos de cenar con un documental del 33, uno de los de la heptarquía catódica catalana, que si no acaba mañana ante la JEC es porque los del PP ya ni las sienten. Las ostias, digo. Se han marcado un quejío nacional y ecologico por la huerta valenciana, de los más plural, eso sí -habrán salido como una docena de protestantes diciendo lo malo que es el modelo ultraliberal y lo que desnacionaliza, además- con abundante profusión de imputados por corrupcion, entre los que no podíá faltar la (in)oportuna imagen de Camps.
    El reportaje ya de por sí es tendencioso por unilateral y calzar dos pies izquierdos… pero, ¿en campaña electoral?

  141. Isi dijo:

    Un saludo a la legendaria ESTUDIANTE.
    Seguimos hoy con la misma incógnita (“No sabemos que va a pasar…”) que señalaba Maite Pagaza durante “el proceso”
    (parte I), y que hoy tan bien nos ha recordado Doña Pussy. Han pasado cinco años y estamos igual. Algo O´Currin de nuevo, pero no sabemos cómo va a terminar todo ésto. Pinta desde luego fatal.
    Bueno, y tampoco estamos igual. Estamos peor. En la primera parte, la estrategia del gobierno de Zapatero parecía una perversión instalada exclusivamente en la fiscalía. Hoy parece haber llegado mucho, pero que mucho más allá. Hasta el Tuétano Central. Esto en medicina a veces se arregla con un transplante de médula ósea. En el caso de lo sucedido con el TC… no sabría ponerle nombre al remedio. Ni siquiera sé si ya lo tiene.
    Saludos.

  142. Omar Jayyam dijo:

    Es inexplicable la atracción que siempre he sentido por Leonard Cohen. Quiero decir que, no me suele gustar su estilo, ni sus temas, ni su pose de intelectual neoyorkino (que básicamente consiste en fingir que uno es europeo, aunque tenga a los viejos en Wisconsin. Entiendo que a los americanos eso les parece exotico, pero al que es eurpeo por default, le recuerda a aquellos mascagomas que se hacían llamar Yonni o Charly). Y sin embargo el tio siempre me cayó la mar de bien y su First We’ll take Manhattan o su Halleluyah me ponen la piel de gallina. Igualico que a Pasqual Sala.

  143. Isi dijo:

    ¡Jó! Caigo ahora en la cuenta que he entrado sin saludo alguno.
    Ustedes me perdonarán. Se ma ha debido ir el santo al cielo.
    Buenas noches a todos.

  144. estilete dijo:

    A los navegante/as de la Argos que les pueda afectar:

    Órdenes a todos los delegados de cualquier Administración del Estado. Difundir el presente comunicado entre todo el personal a su cargo:

    http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2011/CONVOCATORIAS/13-05-11%20Comunicado%20noticia%20falsa.pdf

    Desde el viernes ya está en marcha.

    Reflexiones:

    1.- Campaña electoral desde el MEH
    2.- ¿Es creíble ya esta gente?. La noticia apareció en Expanión y El Economista, y en base al documento enviado a Bruselas llamado: “Programa de estabilidad España 2009-2013.
    3.- Es un bellaco quien diga que este gobierno a recortado derechos sociales.

    Pues tu eres un MENTIROSO COMPULSIVO.

  145. Rorschach dijo:

    Zapatero pide a aragoneses que elijan a quien cumplió derogando el trasvase.

    Es curioso (1). En el mitin que dio hace poco en Murcia no dijo nada de esto.

    Es curioso (2). Pensaba que había que orientar estas elecciones en el ámbito local, no en el nacional.

    Es curioso (3). Creía que ya no se podía volver a votar a ZP porque no volvería a ser candidato.

  146. luigi dijo:

    San Iñaki de Alejanía

    Saludos, Estudiante.

  147. chigorin dijo:

    D. Omar, respeto su opinión, pero Mr. Cohen es judío canadiense y no neoyorkino ni estadounidense. ¿Qué le hace pensar que finge ser europeo?

  148. Paquetelargus dijo:

    ¿que me dicen de las manifestaciones de esta tarde por una democracia real?

  149. Chantal France Isabelle dijo:

    El viernes pasado la plantilla del FC Barcelona celebró el título de campeón de liga paseando en un autobús de dos pisos por las calles de Barcelona. En ese autobús colgaba una bandera de cataluña estelada que tiene por significado una reivindicación independentista. Este asunto nunca es tratado en detalle en la prensa ni se le pregunta de este tema a los jugadores, con más motivo en este caso al portar la plantilla en el autobús un símbolo reivindicativo tan explícito. Si cualquier plantilla de un equipo sacase para celebrar una pancarta que dijese Vota PSOE o vota PP sería previsible que hubiese un gran movimiento en los medios de comunicación. Pero en el caso del FC Barcelona no lo hay.

  150. Pingback: Top Posts — WordPress.com

  151. Aitor Mento dijo:

    Le dirán a usted poco, don Paquetelargus, habiendo tenido su importancia y habiendo sido más numerosas de lo que se esperaba.

    Siendo más que execrable lo que le hicieron a la sra. Pagazaurtundua, de no ser por unos pocos remeros no parecería que anteayer hubo una manifestación de víctimas del terrorismo, tampoco. Ni concentraciones en otras ciudades que no son Madrid.

    Aquí, viva UPyD y el Real Madrid. Versión “constitucionalista” del viejo lema nacionalista “Egunon Bizkaia, y el que no esté contento, que se vaya”.

    Yo, por de pronto, lo que dije ayer tarde, me abstendré, o votaré en blanco el domingo. Como cosa fija. Estoy más que harto de muchas cosas.

  152. Aitor Mento dijo:

    Y, don Nonpossumus, ahora que le he leído a vd. también, en mi mensaje anterior tiene mi respuesta.

    Ahora mismo me debato entre esas dos opciones.

  153. Neo... dijo:

    Clasificación del Boratinos abril 2011.

    MAIMÓNIDES Nº 1……………………………………. 12
    NODOYCRÉDITO Nº 2………………………………. 3
    NAPO Nº 3………………………………………………….. 12
    ROSTRO PÁLIDO Nº 4………………………………. 6
    REINHARD Nº 5………………………………………… 7
    BELISARIO Nº 6……………………………………….. 23
    GRUMETE Nº 7 ………………………………………… 6
    UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS Nº 8……… 13 BENJAMINGRULLO Nº 9………………………….. 3
    EL QUICIO DE LA MANCEBÍA Nº 10………. 5
    UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS Nº 11…….. 6
    PARMENIO Nº 12…………………………………….. 15
    LUIGI Nº 13……………………………………………….. 4
    BLAS DE LEZO Nº 14………………………………. 11
    ISI Nº 15……………………………………………………. 21
    PARMENIO Nº 16……………………………………… 5
    ELLA Nº 17……………………………………………….. 13
    AITOR MENTO Nº 18……………………………….. 9
    DAPHNE Nº 19………………………………………….. 15
    CHURRUCA Nº 20…………………………………….. 8
    JON Nº 21………………………………………………….. 3
    MAGISTER ODOLAPACA Nº 22………………. 4
    MELCHOR GASPAR Nº 23 ………………………. 3
    EL QUICIO DE LA MANCEBÍA Nº 24………. 8
    JOVELLANOS Nº 25…………………………………. 3
    FUMARIO Nº 26……………………………………….. 3
    RORSCHACH Nº 27………………………………….. 8
    ARCU Nº 28………………………………………………. 10
    CHURRUCA Nº 29……………………………………. 27
    BELISARIO Nº 30…………………………………….. 9

  154. Omar Jayyam dijo:

    Don Chigorin, le agradezco la puntualización. No me refería a que lo fuese, sino a la pose. Recitar a Lorca en América, séase yankee o canadiense, es hacerse un pelín el europeo. Nada que objetar, por otra parte. A pesar de lo que he dicho antes, siempre he creído que NY era una de las TRES únicas ciudades habitables de Estados Unidos. Cánada, sí es otra cosa. Sobre todo el este. Una pena lo que el PQ le ha hecho a Montreal. Por otra parte, Vancouver cada día parece una ciudad más interesante.

  155. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Doña Nikita, aunque pueda parecer lo contrario, Uno no es un hooloigan futbolero. Jamás he asistido a un partido de fútbol profesional. Jamás he comprado una camiseta de un equipo profesional. Mi hijo ha tenido que comprarse la que tiene por sus propios medios. tampoco me he abonado jamás a ninguna modalidad de PPV. Es una cuestión de principios: no voy a apoyar económicamente a unos sujetos que ganarán dando patadas a un balón lo que no ganará nunca un licenciado universitario. Tampoco a esos medios de comunicación cuyos periodistas están mejor retribuídos que los periodistas con mayor formación y profesionalidad.

    Dicho esto le diré que soy del Madrid y que solo he sido antibarcelonista desde hace unos pocos años. Las razones las he expuesto aquí varias veces. Pero no solo yo, sino otros remeros. El Barcelona se me hace muy antipático y absolutamente ajeno. Se empeña en ello, claro. El otro día escribí que era como un club extrajero. Estuve desacertado. Es un club antiespañol. Pita y reniega de los símbolos españoles, y se cuida de hacerlo “ostentóreamente” (que diría Gil). Las palabras de Piqué no dejan lugar a la duda. Guardiola me parece el Zapatero del fútbol: ni una mala palabra, ni una buena acción. De los pocos profesionales del balompié que se ha visto envuelto en asuntos de dopaje. Sobre otros aspectos no me pronunciaré, porque todos hemos visto lo que hemos visto. Y allá él quien quiera practicar la política del avestruz o mirar para otro lado, pero como escribió Don Churruca no está mal que los barcelonistas del resto de España comprueben el respeto que les tienen desde ese clup. Aunque acepten su dinero de muy buena gana, claro…

  156. churruca dijo:

    Muchísimas gracias a todos, empezando por D. Neo, por el Boratinos. Estoy emocionado. Así da gusto empezar la semana.

    D. Uno, ayer jugaron muchos suplentes en el Barcelona, pero, maldición, jugó Valdés. Y por ahí empezó a j____se el Perú…

    Último partido de liga, en Riazor contra el Valencia. A vida a muerte. La memoria de Djukik sobrevolando el campo…, y a mí ya no me quedan uñas.

    D. Neo, compañeros del remo, nuevamente muchas gracias.

  157. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    Para: SIGO POR LAS RAMAS

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

  158. luismiguel03 dijo:

    buen contenido.lo e leido y e reflexionado sobre ello.gracias por la información

  159. Aitor Mento dijo:

    Un buen aficionado es el que reconoce los errores del equipo propio cuando éstos se producen, además de mirar y recrearse con los del vecino.

    Otra cosa es un forofazo.

  160. Gloria y loor a los Pagaza

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s