Una cosa y otra


El PSOE está mostrando en estos días su habilidad para mantener una posición y su contraria, empujar a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía a instar la ilegalidad de Bildu ante el Supremo y la ostentosa refutación, no sólo de la voluntad expresada (sin mucha convicción, es verdad) por el ministro del Interior y las dos instancias citadas, también de una sentencia del Tribunal Supremo.

Lo ha hecho clamorosamente el lehendakari Patxi López, que, contra los hechos declarados probados por el Tribunal Supremo, él opone su convencimiento de que Bildu no sirve a una estrategia de ETA. El PSC también trata de  proteger al Tribunal Constitucional de las presiones que está sufriendo por parte de las víctimas, en una actitud de íntima coherencia con la que mantuvo tras la sentencia del Estatut. De forma algo más suave, Eduardo Madina dijo que espera un fallo agradable del Constitucional. Diputados del PSE discrepan de la decisión del Supremo.

El PNV había puesto el grito en el cielo y amenazó a Zapatero con dejarlo en minoría en el Congreso. Escándalo farisaico: es preciso hacer alardes plañideros para poder quedarte con la herencia electoral del agonizante. Mano de santo: ha ido a invocar la razón de Estado que entiende Zapatero: los apoyos que necesita para gobernar (o como quiera que se llame lo que él hace en La Moncloa). Zapatero llamó a Urkullu el lunes y le pidió un margen de confianza a la espera de que resuelva el Constitucional para recuperar la sintonía. Según LRA, Urkullu se lo dio.

Es muy difícil que los nacionalistas acaben creyendo en la separación de poderes con anécdotas como ésta. Pero más difícil es entender el doble discurso del PSOE (meramente formal para embridar al PP y contundente en boca del lehendakari). Si el Gobierno no tiene pasteleada la resolución del Constitucional, el presidente es para el PNV el timador del carné de conducir: se presenta ante los examinandos y dice que tiene relación con su examinador, que por 50 euros se lo arregla y que ya le pagará después. Tras las pruebas, consulta en las listas cuales de sus clientes han aprobado y les presenta la minuta.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

258 respuestas a Una cosa y otra

  1. Fumario dijo:

    y en la foto de portada…

    Ur -Cu!! SorprETA!!

  2. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Solecito primaveral en la bahía.
    Tonia Etxarri, con el mismo tema que el patrón.

    Malpensados

  3. Pussy Cat dijo:

    Y también en el Correo, Joseba Arregui publica un buen artículo sobre el tema de nuestro paisito:

    Difuso y confuso

  4. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Fumario, en ayer tiene una contestación para ud

  5. Reinhard dijo:

    El presidente del Supremo se queja de la celeridad con la que se ha tenido que resolver el espinoso asunto de las listas etarras. Quizá este hombre, como sus cofrades del Estatú, quería cuatro añitos para resolver. Qué estrés.

  6. Kaizen dijo:

    Buenos días. Algo huele a podrido en Dinamarca.

  7. Exiliado dijo:

    Buenos dias. Lo empiezo a ver ya todo tan claro que creo que, por primera vez en mi vida, no voy a ir a votar. Creo que hay “pasteleo” y que el Tribunal Constitucional le dirá al Supremo que no ha garantizado los derechos de los bildus. Una de las claves del comportamiento de los partidillos la da Tonia Etxarri hablando de los sondeos en Guipuzcoa en su artículo del Correo. !Bildu arrasaría si se presenta! De ahi el interés de EA y Alternatiba, que son unos muertos de hambre y necesitan el alimento de los votos. Y si tienen tanta fuerza…nadie tiene los arrestos para plantarles cara. Muy sagaz Joseba Arregui en su artículo, también, llamándolos concubinos del asesinato. Tengan buen dia y cuidado con las alergias.

  8. MariscalZhukov dijo:

    Don Santiago, en el pozo Izquierdo de la inmundicia del Pravda hablan de Ud nada bien. Como debe pasarle a cualquier persona decente que se precie.

  9. Alatriste dijo:

    Hay algo que me cuesta comprender: que una persona se dedique a dar golpecitos en la chepa a los amigos de los que le dejaron sin piernas.

    Buenos días tengan ustedes.

  10. Brazil dijo:

    Efectivamente, Patrón.

    Tonia Etxarri: “Estamos asistiendo, impávidos, a la ceremonia del cinismo más descarada de los últimos tiempos”.

  11. ¿Cuál va a ser la resolución del Constitucional? Esto se presta a las apuestas. ¿Se prestaría a las apuestas en cualquier país normal?

    ¿Y si dan paso a Bildu supondría esto que había sido todo previamente negociado y las sentencias del Supremo eran sólo parte de una escenificación hipócrita a las que tan acostumbrados nos tienen? Ayer “Maite Soroa”
    parecía saber la respuesta. ¿Tendrá información privilegiada? ¿Cómo puede saberlo? No lo sé, pero tanta chulería uno sólo se la permite cuando está absolutamente seguro.

    *Lo de Pachilo sin comentarios. Pobre ran-tan-plan.

  12. belisario dijo:

    José Luis, Fredo y resto de allegados merecen, desde luego, un margen de confianza. Poca gente puede dudar a estas alturas que harán exactamente lo contrario de lo que demandan la decencia y el interés general de los españoles.

  13. Aitor Mento dijo:

    Qué pena, pero qué pena.

    Si el PSE sigue así, muy probablemente el teórico constitucionalismo termine perdiendo el Gobierno Vasco para las siguientes autonómicas. Y con ello, terminaremos perdiendo todos.

    Buen día, con todo.

  14. Ramius dijo:

    Los vampiros, al menos, no se reflejan en los espejos. Al contrario que ETA, que vive permanentemente en la casa de los mil espejos

  15. Ramius dijo:

    El Tribuna Constitucional, tal como está definido a día de hoy, ¿es constitucional?

  16. Kaizen dijo:

    D. Aitor 11:33 am :

    Muy acertado lo de “el teórico constitucionalismo”.

  17. luigi dijo:

    José Luis: La Preparación de Poderes.

  18. Kaizen dijo:

    D. Ramius 11:36 am :

    El Tribuna Constitucional, tal como está definido a día de hoy, ¿es constitucional?

    Y qué más da, Comandante. Ya puestos.

  19. churruca dijo:

    Ya ve, D. Santiago, según el ojo afectado por almorranas de El País va usted por ahí haciendo preguntas con “todo el morro de la desvergüenza”. Aprenda usted del señor Madina, que es un espejo de pudor en el que mirarse. Leo en El País.

    “En ese contexto, (Madina) señaló la expectativa de una “noticia agradable” procedente del Tribunal Constitucional.
    ……..

    “Madina tomó de nuevo la palabra para defender la labor del Gobierno y disentir de presuntas sobreactuaciones del Ejecutivo. Sí aprovechó para precisar que hablaba a título personal y que por agradable entendía que la decisión del Constitucional sería “ajustada a Derecho””.

    Que tiene usted un morro, Patrón…

    Buenos días a todos, aunque me conste que no va a ser posible.

  20. Brazil dijo:

    benjamingrullo dice:
    Miércoles, 4 mayo 2011 a las 11:29 am
    ¿Cuál va a ser la resolución del Constitucional? Esto se presta a las apuestas. ¿Se prestaría a las apuestas en cualquier país normal?

    Ahí le ha dado, Benjamingrullo. Cuando a un auditor de cuentas se la cuelan se dice que ha dejado pasar un elefante blanco. Aquí se nos pasan manadas y ni nos percatamos. No percibimos que ese hecho es ya un fracaso, una considerable alarma, un problemón que afecta a todos los ámbitos de la vida pública y privada sin excepción. Una lástima porque el margen para la esperanza es realmente muy pequeño.

  21. belisario dijo:

    En cuanto a… Creí que lo de la semana pasada no tenía parangón, pero me equivoqué: las flores se desmayaban bajo la lluvia ante la mirada preocupada de un jardinero que arrancaba las malas hierbas antes de que nacieran. Y la función no ha terminado: falta la ejecución de quien osó advertir que el rey está desnudo y tiene celulitis.

  22. Aitor Mento dijo:

    Gracias, don Kaizen.

    Yo hace unos cuantos días que lo vengo diciendo, y es que el PSOE achantó en principio con lo de Bildu obligado por las circunstancias, léase la poltrona de Pachichu. Otras cosas que no sean ésta, les importan cinco pimientos, y a la vista está.

  23. Feroz dijo:

    Ayer debimos estar muy sosos, porque el ondulado ha sido ^^.

    Con una ley electoral decente no habría que aguantar chulerías a los nazionalistas, pero entonces viviríamos en un país decente y no pasarían estas cosas.

    Creo que esperar que el Constitucional mande al paro a los “Bildutarras”, es lo mismo que decir que los madridistas confiaban en que los árbitros que les iba a seleccionar Platini serían imparciales.

  24. jon dijo:

    Buenos días a todos,

    Referente a este asunto. Siempre se dice que le PNV actúa de cara a la galería con HB para recoger las nueces, pero que realmente no le interesa que se puedan presentar para recoger ellos sus votos. ¿Es esto cierto?

    Si es cierto, lo lógico será que el constitucional los deje fuera ¿no?

    Saludos

  25. Kaizen dijo:

    EA, Alternatiba (sic) y Bildu reclaman su alpiste, los pajaricos. ¿Cómo vamos a dejar de alimentar a estos animalillos? ¿Es que no les oyen piar? Tengan ustedes consideración. No sean crueles.

  26. belisario dijo:

    Mariano Rajoy tendría que denunciar, aún a riesgo de que le sancione la UEFA, que los socialistas están (siguen) como locos por que ETA entre en las instituciones y la mitad de ellos ya ni se molesta en disimularlo.

  27. belisario dijo:

    porque

  28. Kaizen dijo:

    Sobre el otro tema:
    De El Mundo:

    “Sheik Mohamed fue sometido 183 veces a la conocida como tortura de la bañera (‘waterboarding’). Las sesiones extenuante de inmersiones en agua para que confesara se le practicaron en una prisión secreta de la CIA en Polonia en 2003. Estas prácticas han sido reconocidas por el director de la CIA, Leon Panetta, en una entrevista a la cadena de televisión NBC. “En este caso, las técnicas de interrogación coercitivas fueron empleadas contra algunos de estos detenidos. Y el debate sobre si podríamos haber obtenido la misma información a través de otros enfoques, creo que siempre va a ser una pregunta abierta”, añadió Panetta.

    El torturador Panetta, supongo que quieren decir. Pues vaya con los demócratas de allí que gustan a los progres de aquí. Y ¿van a montar la que montaron con lo de Abu Grahib, nuestra panda de hipócritas progres? “Técnicas de interrogación coercitivas” lo llama el tipo. Qué fisno. Debe ser de Harvard y cum laude. Si todo esto es cierto ¿cómo deberíamos calificarle a él?.

    Pese a todo, Sheik Mohamed no confesó mediante la polémica técnica de asfixia simulada. Lo hizo dos años después, durante un interrogatorio convencional.

    Pues ustedes mismos.

  29. jon dijo:

    Esa es otra pregunta que me planteo Don Belisario . ¿Cual es el interés del PSOE en que ETA entre?. Me explico, con ETA fuera, aunque quieras negociar la paz tú posición es más fuerte. Es decir no veo cual es el rédito para el PSOE de dejar entrar a ETA. Por más que le doy vueltas no lo acabo de entender.

  30. Alatriste dijo:

    Acaba de fallarse el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011. El galardón ha recaído en el director de orquesta italiano Riccardo Muti.

    Otro año que tendrán que esperar Les Luthiers.

    Vergonzoso.

  31. Groucho dijo:

    – Lo del robo al Madrid lo entiende un niño de cuatro años.
    – Que me traigan a Aitor Mento.

    [Con afecto para el Mento futbolero.]

    D. Beli, no se ultracorrija, estaba bien ‘por que’.

  32. belisario dijo:

    Pues así desde fuera, Jon, éste es un episodio más de una larguísima lista de pasteleos y tocamientos en los que ambos pretenden sacar tajada. ¿El PSOE? Partiendo de que el Estado de Derecho, las víctimas, la Constitución, la moral, la unidad de España y todo lo que podamos imaginar no le importa absolutamente nada, querrá apuntarse el falso final de ETA como baza electoral y sellar su alianza con los independentistas para repartir el botín y dejar fuera del sistema a la derecha extrema. Cuenta para ello con una oposición bovina, una población cercana al coma civil y un gigantesco ejército de golfos apalancado en los medios de comunicación.

  33. Aitor Mento dijo:

    ¿ Algún problema, sr. Marx ? ( con afecto también )

  34. Kaizen dijo:

    D. Belisario 12:08 pm

    Vaya capacidad de síntesis que tiene Vd. Parece D. Luigi.

  35. Fumario dijo:

    Pues para mí, hubiera sido más justo el Príncipe de Asturias de las Artes (sobre todo de las escénicas) para el Barsa.

  36. churruca dijo:

    A todo esto, Patrón, la ventosidad que le suelta el ojo de la almorrana por su acreditado “morro” y manifiesta “desvergüenza” no tiene desperdicio.

    “Es que verá usted, señor González, resulta que quienes tienen que demostrar que sí sirven a ETA son los jueces del Constitucional. ¿O es que ahora es el acusado el que tiene que probar su inocencia?”.

    Este sujeto no sabe ni por dónde le da el aire. Lo que el Constitucional tiene que dilucidar es si el hecho que el TS considera probado, que los independientes que figuran en las candiaturas de Bildu forman parte de la estrategia de ETA, es legalmente suficiente, como lo es según el Supremo, para impugnarrlas.

  37. Bonnie E. Parker dijo:

    D. Jon , ¿podría ser para pactar con ellos en vez de con el PP en las próximas elecciones?.

    Buenos días remeros.

  38. Kaizen dijo:

    Resumir 7 años de Legislatura Sociata en 8,2 líneas de blog tiene su mérito.

  39. nonpossumus dijo:

    Don Jon:
    Yo me planteaba lo mismo ante la insistencia de Mayor Oreja, hasta que el asunto entró a formar parte de las negociaciones de los presupuestos, en el verano de 2010.
    Y ahí siguen.
    Aparte, por supuesto, de posibles derivaciones de la apañolía teorizada por don Benjamingrullo, o, simplemente, del veterano síndrome de Estocolmo, que es ya epidemia.

    Buenos días a todos.

  40. churruca dijo:

    Si me permiten un inciso futbolero, uno -que no D. Uno-ya tiene equipo para la final. Y es que my suegra, que es británica y de un lugar próximo a Manchester, cuando está contenta es un verdadero encanto.

    En cualquier caso, enhorabuena a los seguidores del pequeño equipo del minúsculo país, que juega al fútbol con jugadores pequeñitos. Es todo tan pequeño que, no sé, a lo mejor deberían plantearse jugar en alevines.

  41. Kaizen dijo:

    Termino con lo otro:

    De El Confidencial:

    “El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, no estaba armado en el momento del asalto de las fuerzas especiales estadounidenses a su mansión en Abbottabad, unos 50 kilómetros al norte de Islamabad, la capital paquistaní, según confirmó este martes Jay Carney, el portavoz de la Casa Blanca, en una rueda de prensa. Carney ha justificado que Washington no haya difundido aún la fotografía de Bin Laden muerto a que esta es “atroz”. La Casa Blanca, apostilló, está considerando todavía si difundir la imagen o no.”

    ¿Más atroz que lo de la bañera y que lo de dispararle estando desarmado? ¿Ahora vamos a llorar por una fotiko? Repito: Vaya con los demócratas de allí que gustan a los progres de aquí. ¿A que van a ser todos igual de hipócritas?

    El tema, que parecía una “acción armada” en respuesta a una mostruosa agresión, cada vez se va pareciendo más a una “ejecución extrajudicial”. Lo que pasa es que nos lo están dando a cucharaditas para que pase mejor. Habrá gente a la que le guste este guisado; a mí, desde luego, no.

    Y el Honesto Rodríguez, encantado con su Obama y dando palmas con las orejas.

  42. nonpossumus dijo:

    Sólo un apunte a su magnífica síntesis, sire:
    No creo que el final de ETA sea ya baza electoral para nadie. La mayoría de la gente lo da por descontado y, mientras no haya muertos, piensa en otras cosas: en las del comer, sin ir más lejos.
    Incluso en esta nave unos cuantos remeros han manifestado su cansancio por el tema, lo cual, aunque comprensible, no supone ninguna buena noticia.
    Porque aunque ETA esté casi vencida, el totalitarismo vasco no lo está, y lleva camino de adoptar formas peligrosas.

  43. belisario dijo:

    Nuestros caudillos siguen empeñados en explorar a fondo las fascinantes posibilidades que ofrece el Código Penal y así no hay quien dé abasto. Cómo debemos de estar para que casi ni se hable de que el Gobierno se dedica a pagar secuestros.

  44. Aitor Mento dijo:

    Una cosa y otra, también es a lo que está Pepe Leaks en el tema Bin Laden

    Genio y figura, hasta la sepultura total del sentido común.

  45. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    Para: NAVARTH

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

    ………………………

    RECUERDO

    Baritere del Recuerdo ( 04 – 05 – 2010 ) : CATALINA

  46. Fumario dijo:

    En no habiendo ya una vicepresidente¡a que eche la bronca ni una presidenta que la reciba, sin embargo, esperar justicia del Constitucional sigue siendo como esperarla de la UEFA.

  47. Neo... dijo:

    14 Votaciones

    Votaciones al Premio Boratinos ABRIL 2011

    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

    Andoni, Nikita, Jovellanos , Feroz, Churruca , Estilete, Gulliver, Jon, Espía Ruso, Bonnie. E. Parker, Carmen Quiros, Belisario, Aitor Mento y Jano. .Gracias por sus votaciones

  48. Kaizen dijo:

    D. Belisario 12:24 pm :

    ¿No es lo mismo que meter a la banda en la elecciones? Se les premia con dinero público para que no nos maten (de momento).

  49. Fumario dijo:

    acuño “vicepresidente¡a” en aras de la igualdad.

    Es que odio lo de vicepresident@

  50. Neo... dijo:

    ¡Señores y señoras!
    He dejado de fumar Ducados.

    Ahora soy más de Chester. Se puede decir que soy un Man-Chester.

    Y el que tenga oídos, que vea.

  51. luigi dijo:

    EAlternatiba: Compañeros de Ultraje.

  52. Fumario dijo:

    don Uno, si gusta seguir el debate, le contesté en ayer

  53. Neo... dijo:

    Odón, Patxi, ERC, PNV, IU.

    Aterra lo etarra.

  54. belisario dijo:

    Es ese dinero que no es de nadie, Kaizen. Sólo y desvalido, siempre a la espera de que alguien lo acoja en su seno.

  55. Fumario dijo:

    Don Lindo, no hay nada que lleve peor que nuestra relación en la Argos se haya visto deteriorada recientemente, seguramente por mi culpa, habida cuenta de la simpatía y admiración que siento por usted.

    Le pongo esto porque me he acordado de ud. esta mañana, cuando he descubierto esto: cuadros para amantes de la lectura.

    sólo para holmesianos

  56. Bonnie E. Parker dijo:

    Gaspar Llamazares con el Sindrome de Estocolmo «No se puede asesinar aunque sea un terrorista, no se puede violar el territorio de un país, no se pueden eliminar pruebas, ni ejercer el escarnio con el cuerpo del terrorista».

    Jodo..¡¡ni que fuera yo Bin Laden!!!

  57. churruca dijo:

    Doña Bonnie, hay que hacer un esfuerzo por comprender al señor Llamazares. El asunto le toca muy de cerca: podía haber sido él.

  58. Fumario dijo:

    Dios mío. Javier Marías también es madridista como yo. Hay días en los que sería mejor no levantarse de la cama.

  59. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Buenas.
    Mano de santo: ha ido a invocar la razón de Estado que entiende Zapatero: los apoyos que necesita para gobernar (o como quiera que se llame lo que él hace en La Moncloa).

  60. Lindo Gatito dijo:

    ¡Hombre, BENJA…! ¡No fastidie!

    Comprendo que haya indicios, analogías o parecidos razonables, pero a pesar de los inegables paralelismos, la comparación resulta completamente ofensiva para el perro más simpático al oeste del Mississipi.

  61. jon dijo:

    Don Belisario, Doña Bonnie E. Parker, Don nonpossumus , creo que el problema de que no lo entienda es que busco algo de lógica donde no la hay. Me asombra el empreño en meter un comensal más al pastel, salvo como ustedes dicen que sea para que al final tu trozo sea mejor, pero es uno más a repartir. Es lo que no me cuadra.

    Personalmente creo que si al final lo consiguen les saldrá tan bien como lo del estatut, van a quedar todos escaldaos de su proeza.

  62. Fumario dijo:

    Vaya, y Solbes se ha colocado en el Consejo de Administración de Enel. Corona de olivo y medalla por los servicios prestados. No está mal.

  63. Aitor Mento dijo:

    No se olvide, don Fumario, del tío Fredo. También lo es.

  64. Parmenio dijo:

    No deja de sorprender el poco miedo que tienen los socialistas al PP. Poco no, nada.

    Probablemente un mensaje claro, uno que pudiera entender hasta Luis Solana, del tipo: si Bildu está en las elecciones tú dejas de ser Lendapachi, podría ayudar.

    O no.

    * Creo que la respuesta correcta al tiza-enigma de la semana es: antes de disparar retirar a Chusito.

  65. Lindo Gatito dijo:

    Leo ahora su nota, D. FUMARIO. Curiosa iniciativa decorativa.

    Sigue en mi poder un DVD que le pertenece y que me gustaría hacérselo llegar.

  66. EmileZola dijo:

    Es que para entender “eso de la Justicia democrática”, hay que llevar en vena vitaminas tipo “Montesquieu-B12”, y de eso en la España actual, como que ni hay, ni se le espera.

    Y es que, además, hasta han manifestado públicamente, que a lo más que llega su espíritu democrático, es a manipular, tregiversar y aplicar “eso de la Justicia, según la jugada”. Vamos, “como le sale de sus dictatoriales, sectarios, antidemocrático e hijoputescos cojones”.

    A este paso, en Venezuela, tendrán que habilitar un barrio especial: Urbanización Pelayo’s.

    ¡Y ojito, ojito! No vayamos a creer que el PP-Rajoy es ajeno a toda esta “movida”. Los “many trees peperos”, con sus abyecto, amoral y vergonzoso mirar para otro lado, están siendo el aval que sirve para que la situación sea la que es.

    Mucho bla, bla, bla desgañitándose, pero luego a la hora de “hincarle el diente a la cosa”, callados como lo que son, y debajo de la mesa camilla.

    —————————————–

    El R. Madrid, acogiéndose al manual “made in ZP”:La culpa es del “chachá”. ¿Cómo van a admitir que en cuatro partidos, la gran estrella haya jugado menos minutos que el utillero? ¿Cómo van a admitir que la propia plantilla, discrepe de las tácticas empleadas por su entrenador? ¿Cómo van a admitir su incapacidad para marcar algún gol antes de cualquier “incidencia”, porque el equipo contrario los tiene contra la pared? ¿Y como vas a entender “la gilipollez”, que en cuatro partidos la posesión del balón (como no tengas el balón, como pretendes marcar goles), por parte del Madrid, haya sido menos que las conversaciones de Zapatero con algún representante de los EEUU.
    Seguro que el Sporting, el Almería, el Betis, el Getafe se estarán diciendo: ¡joer! encima de vagos e incompetentes, quieres ganar los partidos… Claro en los despachos.

  67. Ella dijo:

    Respecto del fallo del Constitucional respecto de Bildu sólo queda por despejar la duda de si alguno de los magistrados cooptados por el PSOE tendrá en casa a alguien que le anime a comportarse como un hombre ( o como una mujer) en vez que como un borrego.

  68. Aitor Mento dijo:

    La historieta de humor del día :

    Pepinho el falsario, agente inmobiliario

  69. Neo... dijo:

    Había una vez un lobo que quería entrar en un gallinero. El dueño puso todos los impedimentos necesarios para que el lobo no pudiera traspasar su valla. El lobo se enfadó muchísimo pero no desistió en su intento. Se disfrazó de mil formas diferentes, pero fue imposible traspasar aquella valla.
    Cambió de criterio y decidió que en vez de entrar por las bravas, tomaría otro camino: hacer la pelota a todos los que entraban libremente en el gallinero, para ver si podía acceder a el mezclado entre ellos.
    Convenció al repartidor de piensos y al de la fábrica de huevos, diciendoles que había cambiado y que era vegetariano .Engañados, estos decidieron entrar con él en el gallinero. El dueño del gallinero decidió que no entraba ninguno de los tres.
    El repartidor de piensos y el recogedor de huevos pusieron el grito en el cielo, quejándose de que se les negaba la entrada en un lugar al que ellos podían acceder.
    Los recogedores de nueces, los que eran amigos del que arregla zapatos y el bobo del pueblo se quejaron también. Decidieron consultar a otras instancias para que se les permitiera entrar a los tres.

    Y en eso estamos, esperando a que el lobo entre en el gallinero.

  70. Parmenio dijo:

    Don Isi, es usted encantador, pero todo me da igual. Alá es amor. La UEFA no.

    Ya convertido en Hady Walid al Ispaní marcho hacia la mezquita del Santo Chabolo de Abbottabad donde pasaré el resto de mis días, leyéndoles a ustedes y viviendo de la caridad.

  71. luigi dijo:

    Cuando Urkullu canta, José Luis se levanta.

  72. ¿Qué, doña Ella, barriendo pa casa? ¿Y las borregas qué?

  73. Lo mejor de toda esta historia es que el ciudadano medio tarda media docena de años, de media, en ver resueltos ante altos tribunales asuntos muy graves. ¿Qué tendremos que hacer para que nos den el mismo trato?

    Buenos días, remeros.

  74. Lo que son las cosas de la política. Hace unos años de nada Eduardo Madina, actual Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso, decía de G. Bush, por actuaciones semejantes a las de Obama estos días con Bin Laden o en Libia, que era un asesino.

    Vean un fragmento de una entrevista con Julio Medem durante el tiempo en que éste rodaba ‘La pelota vasca, la piel contra la piedra’ [2003];

    Ahora, sobre ese tema, calladito está más guapito.

    Se dedica, para no perder el tiempo -él, víctima física del terrorismo-, a decir que espera buenas noticias del Tribunal Constitucional: es decir, que deje participar a Bildu; digo yo.

    Qué país… vasco y español…

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  75. Daedalus dijo:

    nonpossumus dice:
    Miércoles, 4 mayo 2011 a las 12:24 pm
    …No creo que el final de ETA sea ya baza electoral para nadie. La mayoría de la gente lo da por descontado y, mientras no haya muertos, piensa en otras cosas…

    —————–

    De acuerdo con su afirmación, aunque sí podría ser una baza adversa, y creo que la clave la pone ud. mismo: “mientras no haya muertos”.

    Esta, por sí sola, ya es una razón poderosa.

    En 2004 vimos cómo un atentado masivo condiciona unas elecciones. Poco después el gobierno de España, increíblemente, concede legitimidad al terrorismo al prestándose a la negociación política con él. Desde este momento, se produce algo que era de esperar: el “precio” del muerto sube, y sube tanto más cuanto más necesitada esté de su escasez una de las partes (el gobierno, en este caso).

    La cosa tiene su lógica. Endiablada, sí, pero lógica.

  76. Eduardo Madina, amor, entonces, según tú ¿los que colaboran militarmente, por ejemplo en Libia, con los que asesinan nietos del dictador, qué son?

    ¿Qué son, amor?

    Y en tu opinión, Obama, el amor de tu ZP, ¿qué es?

    EQM

  77. Pasoslargos dijo:

    Jon 11:58

    D. Jon, si a Omama le han dado el Nobel de la Paz a pesar de las torturas y las ejecuciones teledirigidas de terroristas, ¿porqué no se lo pueden dar a José Luis, torturador de españoles, ejecutor del tiro de gracia al “nasciturus” Estado de Derecho en España y amante obsceno y adúltero de etarras?
    ¿No será eso lo que persigue? ¿Se imagina a la Pajín y al Pepiño babeando y recordándonos que Jose Luis Rodríguez Zapatero es premio Nobel de la Paz.

  78. Pasoslargos dijo:

    Me olvidaba, buenos días

  79. Kaizen dijo:

    Dª Ella 1:21 pm :

    Dios la oiga.

  80. Carlota dijo:

    Yo también me temo lo peor del pseudotribunal (no es un tribunal) in-constitucional (ya ha destrozado la Constitución: no creo que tenga escrúpulos en hacerle otro roto, por terrible que sea)
    Pero no renuncio a una tenue esperanza, pese a que me ha defraudado tantas veces.

    Qué bueno el artículo de Arregui enlazado al principio por dª Pussy, y comentado esta mañana por el Patrón: “””Uno sabe que el subjetivismo posmoderno está destrozando la posibilidad misma de la política democrática.”””

  81. Kaizen dijo:

    luigi dice:
    Miércoles, 4 mayo 2011 a las 1:49 pm
    Cuando Urkullu canta, José Luis se levanta.

    ¿No falta un “la” después del “se”?

  82. Kaizen dijo:

    Madina: No comment. Una víctima del terrorismo sigue siendo una víctima del terrorismo.

  83. Nodoycrédito dijo:

    Buenas tardes.

    La Audiencia Nacional ha condenado a los piratas que asaltaron el Alakrana a 439 años de cárcel.

    En la sentencia se asegura: “sin duda alguna no ha sido la empresa armadora sino organismos públicos vinculados al Gobierno español quienes han satisfecho la cantidad que se ha abonado por la liberación de los tripulantes y el propio pesquero”.

    Vamos que la Justicia ha sentenciado que el Gobiernodespaña pagó el rescate del buque.

    Pues bien:

    Triniá: “Sigo manteniendo lo que en su momento dijeron el presidente del Gobierno, la ministra de Defensa así como la vicepresidenta primera (en alusión a María Teresa Fernández de la Vega) El Gobierno no pagó rescate por el caso del Alakrana”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de Senado.

    Se llenan la boca de respetar las sentencias de los Tribunales, a cambio de ciscarse como y cuando les sale de los cojones y cojonas en las mismas. Y no se ruborizan, lo hacen con una naturalidad semejante a la demencia colectiva en que vivimos instalados.

  84. Kaizen dijo:

    Sobre el otro tema:

    He leído en un chat (no sé si era de la SER) que los de la CIA, además de censurar la foto del occiso, también evitaron confirmar lo de que en esa casa iban todos a aliviarse al corral.

    Ya eran demasiadas “imágenes atroces” juntas.

  85. Buenas tardes, les dejo ahora las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 4 DE MAYO
    Año 1983
    PEDRO BARQUERO GONZÁLEZ (Cabo de la Policía Nacional) asesinado en Bilbao.
    MARÍA DOLORES LEDO GARCÍA (Profesora) asesinada en Bilbao.
    JULIO SEGARRA BLANCO (Teniente de la Policía Nacional) asesinado en Bilbao.
    En el año 1995 la Audiencia Nacional condenó a Enrique Letona Viteri y José Félix Zabarte Jainaga a 75 años de recluisón y a indemnizar a los herederos de cada una de las víctimas con 15 millones de pesetas.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

  86. Belosticalle dijo:

    López, que nunca ha disimulado su preferencia con el PNV (hay que reconocérselo), sabe que su ‘ocupación’ de Ajuria Enea con la llave del PP ha sido ofensa gravísima a su auténtico socio preferente.
    La verdadera vocación de López, desde que echó la zancadilla a los Redondo en el partido, era entrar en coalición sumisa con el PNV y, como anteriormente, hacerle el trabajo incómodo o deslucido.
    La carambola de esta legislatura vino con fecha de caducidad. Sin entrar en los compromisos y apaños más o menos ‘secretos’ (a voces), Eguiguren/López sabe que a día de hoy, y con un PNV muy enojado, conviene jugar al palo de Batasuna/ETA. Significa debilitar al PNV, y hasta quién sabe, podrían ser aliados en un futuro próximo. Después de todo (y una vez que no tienen nada, pero que nada que ver con ETA/Bata), Bildu es cosa vasca y de izquierda, o sea fumable; al reves del PP. Al cual de paso deja para el arrastre, pero eso qué importancia tiene para López.
    No darle vueltas. Al País Vasco le aguardan ‘tiempos recios’, como decía santa Teresa. Eso sí, se ha vivido el espejismo-milagro de un lendacari ‘no nacionalista’ (¿!), y que nos quiten lo bailado.

  87. Kaizen dijo:

    D. Nodo 2:25 pm :

    Más vale una Triniá que cinco Audiencias (o Audiencios).

  88. EmileZola dijo:

    ¿Cómo? ¿Mande?. Eso si que no. Se dice, se comenta que todo lo acontecido sobre la muerte de Bin-Laden, está rodeado de “cosas malas” por parte de EEUU. Pues como se entere “La Generala Chacón”, Obama va a tener problemas.

    Tanto que me temo mande un msm al 0700091, pidiéndole a Garzón que se reúna con ella. ¿Pero qué es eso de tratar a un criminal, a un genocida, a un terrorista de esas maneras? Esto, en aras de la humanidad, nos lo tiene que resolver “nuestro Torrente civilizador, brazo lo que sea, de lo que sea, Garzón.

    Claro, así se entienden los lamentos de los familiares “del angelito”: si se hubiera ido a España, de seguro que le habrían protegido y escondido en algún caserío -de lujo progre, por supuesto-. Pena no habérselo dicho a Urkullu o a los de Terra Lliure, ellos que eso de compatibilizar ser demócrata y fiel a la hacha y la serpiente se les da tan bien, que nos hubiera echado una mano. ¡¡Bueno, bueno conociéndoles “su pedigrí”, de seguro, que las dos!!. Y es que la cabra, “siempre tira al monte”.

  89. ¡Si Francisco de Vitoria levantara la cabeza!

    El doble de Bin, esa llamaza pacifista, poniendo en cuestión toda la doctrina de la legítima defensa…

    Y, enfrente, la carita esquizoíde del agonizado, que ayer predicaba una cosa y hoy da del otro trigo…: bueno, en fin, hizo mucho daño, el se lo buscó…

    Como siempre digo: cada vez tiene más complicado su futuro como expresidente. No le van a llamar ni siquiera para sacar a los perros a de mear. Con perdón.

    EQM

  90. Ya dije el otro día que Garzón podía decidirse a de pedil el certificado de defunsión. Quizás bastara con que se lo pidiera la llamaza pacifista…

    QM

  91. El País acaba de publicar que Rusia golpea a Al Qaeda en el Cáucaso, ‘asesinando’ al coordinador.

    Me quedo a la espera de las críticas de la llamaza pacífica…

    EQM

  92. Kaizen dijo:

    D. Belosticalle 2:31 pm :

    Cómo le caló Doña Pilar Albisu, a este elemento:

    “Te hablé en público y en privado, Patxi, porque estaba cada vez más preocupada por algunas palabras y gestos de quienes te acompañan en el partido. Soy mayor, Patxi, tengo setenta y tres años y tú eres muy joven, como lo es el presidente del Gobierno. Por eso me atreví a decirte que pensaras en las cosas que son realmente importantes: la vida y la dignidad. La defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista.”

    Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!

  93. Nodoycrédito dijo:

    Artículo 159.

    1. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
    _______________________________________________________________

    Perdonen si me repito, pero tan clarificador del Estado de Deshecho en que vegetamos.

  94. Kaizen dijo:

    Mil años han pasado, y no aprendemos:

    “Dios qué buen vassallo si oviesse buen señor”

    Habrá que darle la razón a Ortega:

    “Cuando un pueblo es víctima prolongada de un mal gobierno no puede decirse que lo sufre sino que, más bien, lo desea”

  95. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    UrkullullukrU

    Hombre, Kaizen, la verdad, no sé si la comunicación telefónica entre José Luis y Urkullu es a través de la línea caliente.

  96. Kaizen dijo:

    Huy perdón, creí que era en un vis a vis.

  97. JohnPJones dijo:

    Bona tarda:

    Jon Stewart, conocido ‘Progre’ yanqui, ‘Liberal’ en EE.UU (ya, confunde), y su reacción a la muerte de Bin Laden , no creo que se parezca a la reacción que uno esperaría de Wyoming.

  98. Nodoycrédito dijo:

    Ejemplo nítido de como los principios se transmutan al contacto con el vil metal.

    http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-05-04/los-manolos-piden-dinero-para-la-iglesia-1276422266/

  99. Belosticalle dijo:

    D. Kaizen, pensando en esas mismas palabras que usted cita (3:03) escribí mi reflexión. Palabra de honor.

  100. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Y digo yo, que después del romance de la semana pasada, entre Federico Trillo y el Gobierno para impugnar las listas de Bildu, y en vista de lo que se avecina……..
    ¿Qué sensación le quedará al señor Trillo?, ¿Se sentirá engañado, o contaba con la “puñalá” trapera?, ¿Quedará callado como Belinda el señor Rajoy?

  101. Kaizen dijo:

    D. Belosticalle 4:02 pm :

    Pase lo que pase en los próximos días, las llevará puestas toda su vida.

  102. Kaizen dijo:

    Esta carta debería ser de lectura obligatoria en la escuelas.

  103. arcu dijo:

    Nodoycrédito dice:
    Miércoles, 4 mayo 2011 a las 3:15 pm
    Artículo 159.

    1. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

    Perdonen si me repito, pero tan clarificador del Estado de Deshecho en que vegetamos.
    _____

    Gracias D. Nodoycredito… Tengo una pregunta para usted: ¿alguien podría poner una demanda criminal contra los miembros del Constitucional -o al tribunal entero- por no cumplir con su obligación o por no aplicar las leyes de forma justa? ¿Quién o quiénes les juzgarían? ¿Se podría si acaso acudir al Tribunal Internacional de la Haya?

  104. jon dijo:

    Don Pasoslargos 2:05 pm

    Conociendo el egocentrismo del personaje no creo que vaya usted desencaminado.

  105. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Zola, con su proverbial tono magisterial (no magistral, ojo), nos explica, por favor cómo un equipo con tan poca posesión fue el que metió dos veces el balón dentro de la portería contararia mientras que el dueño del balón solo pudo hacerlo una sola vez…

    Estoy seguro que en este tema es ud tan docto como en casi todos, y le prometo que esta vez leeré su monólogo con suma atención. Solo un ruego: a ver si es ud capaz de que parezca que no está regañando a nadie.

  106. luigi dijo:

    Patxi López, Lendaharakiri.

  107. churruca dijo:

    El Tribunal Supremo ha considerado probado en función de las pruebas que le han aportado la Policía y la Guardia Civil, que los independientes que van en las listas de BILDU forman parte de la estrategia de ETA para volver a las instituciones democráticas. Por tanto, todos los que como Madina están deseando que ese hecho, insisto que probado, no sea suficiente para decretar la impuganción de las listas, como sostiene el TS, lo que desean es la vuelta de ETA a las instituciones.

    Con las ganas que tienen algunos de que un grupo terrorista vuelva a estar representado en las instituciones, no es de extrañar que se hayan “rascado las vestiduras” con lo de Bin Laden. Pobrecillo, con lo buen alcalde que hubiera sido.

  108. nonpossumus dijo:

    Es cierto lo que dice, don Daedalus a las 2:02, pero no alcanzo a averiguar cuáles serían los efectos en términos electorales. Porque, si bien es verdad que un sector de la población echaría la culpa al Gobierno, también puede darse el efecto contrario de la solidaridad. Es decir, que el vuelco antigubernamental del 11-M no tendría por qué repetirse, entre otras cosas porque nadie se dedicaría a echárselo en cara al Gobierno y a amenazar las sedes del psoe en la jornada de reflexión.
    Si el Gobierno piensa que sí, tal vez se trate de un ejemplo del dicho “Piensa el ladrón…”

    Yo, como el Príncipe Basili, dudo, dudo.

  109. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Hoy, y por fuerza, he escuchado los primeros minutos de Juliaoteroenlaonda. Me ha llamado mucho la atención la forma de recalcar, con la voz, el sondeo demoscópico que afirma que en el País Vasco 7 de cada 10 personas quieren que a Bildu se le permita presentarse a las elecciones, para dar a entender que debería de atenderse la demanda de esa abrumadora mayoría de la población vasca.

    La buena de la julita acaba de descubrir la asamblocracia demoscópica. El 5º poder, sin duda.

  110. ferocio dijo:

    Magistral, as usual, D. Santiago, su “A contrapelo” de hoy. Hame gustado desde su principio, ese “Pálpitos de lehendakari” (al que bien podría sobrar la tilde) que suena tal cual “introíto” de Ferranesco plato, si bien se echa en falta una continuación asín como “madinados con aromas traidores de efluvios cántabros”.

    Por cierto, que P. Pardo, en su crónica de hoy confunde al menos dos veces Obama con Osama. Ese subconsciente …

    Buenas tardes, a todo esto.

  111. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Luigi: Patxi López, lenbildukari vasco.

  112. Gulliver dijo:

    Buenas tardes

    Mis condolencias para los madridistas. Si les sirve de algo, con los ojos “imparciales” de un zaragocista, creo que el árbitro “falló” más que una escopeta de ferias y siempre para el mismo lado.
    Maese Neo, no fumo Chester, pero me gustan los Chicharitos. No sé si le valdrá.

  113. Misántropo dijo:

    Es un bestia por otras cosas que escribe, pero me hace reir:

    masaenfurecidamasaenfurecida
    ¿BIN LADEN FUMARÍA EN LOS BARES O YA ERA DEMASIADA MALDAD, INCLUSO PARÁ ÉL?

    masaenfurecidamasaenfurecida
    PORQUE LOS DEL GAL SI QUE FUMABAN EN EL BAR, HOMBRE… Y A 190 PONÍAN EL AUTO.

    hace 24 minutosFavoritoRetwittearResponder

  114. Mago de las Finanzas dijo:

    No se si se ha comentado por algun ilustre remero la foto de la familia USA viendo la ejecucion de Bin Laden por la play station, con el militar que dirige la escena del juego, Joe Biden disfrutando del espectaculo, la Sra Clinton llevandose un soponcio por lo crudo de las imagenes y que al pobre Obama, vestido como un pobre, con cara de acojone, lo tienen sentado en una esquinita de la sala, como para que no pueda tocar nada.

    Así viéndolo en directo, luego no tienen que enterarse por la prensa.

  115. Gulliver dijo:

    Si los yankis se empiezan a acostumbrar a resolver sus litigios pendientes con un tiro entre ceja y ceja, me temo que “Toro Sentado de la Castellana” ya puede ir depilándose las suyas

  116. Gulliver dijo:

    Por cierto, me han dicho que el próximo lema demócrata para las Presidenciales USA es
    Yes, we Bang

  117. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Gulli, ¿Obangma?

  118. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Leo en Pravda citando a Efe:

    “La decisión final del Consitucional debe conocerse antes de la medianoche del jueves, que es cuando arranca la campaña electoral para las elecciones municipales y forales, aunque hay que tener en cuenta que el Supremo retrasó en 24 horas su decisión respecto del calendario señalado por la propia LOREG, lo que ha restado un día al tribunal de garantías para tomar su decisión respecto al calendario inicial”.

    ¿Les queda poco tiempo para recibir las presiones necesarias?. !”Joselui” machote, retrasa la elecciones hombre que tienen que recibir todas las presiones a falta de argumentos!.

  119. Kaizen dijo:

    D. Gulli, eso es para copyraigtearlo.

  120. estilete dijo:

    ¿Tribunal de las garantías? ¿Qué garantiza, toda la maquinaria, solo las piezas, de un uso inadecuado, a cuanto tiempo se extiende la garantía?.
    En otros temas ya ha demostrado que garantiza, el mantener en el poder a incompetentes aunque a la población, por el uso de la “máquina se les caiga encima un parking.

  121. Kaizen dijo:

    Y para hacer unas camisetas molonas: Yes We Bang!
    Tres líneas en blanco con fondo negro. Se forra.

  122. Arcu: la respuesta es no, a priori. La competencia del juez para interpretar las leyes en su aplicación es la esencia de la acción judicial.

    Sería necesario aportar pruebas muy sólidas de que su fallo es prevaricador, cosa nada fácil y sin esa prueba, ni siquiera sería admitida a trámite la querella.

    Sí se podrían reclamar daños por parte de quienes sufran una lesión directa en sus bienes o derechos, como consecuencia de ese fallo, que pueda ser tasada en términos económicos; pero es rarísimo que un tribunal condene a un juez en aplicación de la acción de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Los pocos casos en los que se ha acogido la reclamación, que yo sepa, estaban en manos de jueces sustitutos.

    La única vía que yo veo para terminar con ese tribunal, pasa por el ejercicio del derecho de petición por parte de la ciudadanía para que se suprima ese tribunal y se trasladen sus competencias a una sala del Tribunal Supremo, reuniendo las firmas necesarias. Para eso haría falta una organización civil muy activa y potente; pero aún así, tiene más posibilidades que lo que usted plantea.

  123. Gulliver dijo:

    Muy bueno su Obangma, Don Uno

  124. Gulliver dijo:

    También podemos optar por una cierta estilización, Maese Kaizen:
    YWB

  125. Kaizen dijo:

    Esas sólo para insiders. Para el vulgo mejor las otras que si no no se enteran.

  126. Pussy Cat dijo:

    ¡Que pena que Patxilo no leerá nunca a gure patroiá! Se entretiene con el Gara…
    Gracias por el queo, ferocio.

    Pálpitos de lehendakari

  127. MariscalZhukov dijo:

    El quicio de la mancebía [EQM] dice:
    Miércoles, 4 mayo 2011 a las 2:58 pm

    El País acaba de publicar que Rusia golpea a Al Qaeda en el Cáucaso, ‘asesinando’ al coordinador.

    Me quedo a la espera de las críticas de la llamaza pacífica…
    EQM
    ——-
    Rusia lleva veinte años asesinando en el Cáucaso a todos los que pudieran parecerse al coordinador de Al Qaeda o de los coros y danzas de las mezquitas de barrio. Y a sus padres y a sus primos, sobrinos y vecinos. Preventivamente. Y por supuesto jamás le ha importado a nadie.

  128. Jovellanos dijo:

    Muerto el perro, empezó la rabia.

    Buenas tardes, y tranquilas, aunque parece esa tranquilidad que precede a la tormenta.

  129. Ramius dijo:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2011/05/04/una-cosa-y-otra/#comment-9347

    Caro nos lo fía!!! Podría quedar la cosa en manos del Justiciero del Planeta. (Y no se le ocurra preguntar quién es)

  130. karlwind dijo:

    Neo… dice:

    Ahora soy más de Chester. Se puede decir que soy un Man-Chester.

    ———————————————

    Me imagino que le gusta ese equipo por el intelectual Rooney, o por la madre Ferdinand. Angelitos.

    Tarde veraniega en Santander, aunque la autoridad portuaria se ha empeñado en romper la bella estampa de la bahía, colocando unas barandillas horribles que cortan la perspectiva y separan a la ciudad del mar. “Es por seguridad”, dicen

  131. Ramius dijo:

    El mundo en vilo a la espera del medidor sonoro para las airadísimas protestas italianas, francesas, británicas y germanas acerca de “La saga de OBL”.

  132. Kaizen dijo:

    Les dejo un rato con la Tebaldi

  133. D. Belosticalle 2:31 pm, cuánta verdad y conocimiento en todo lo que vd aporta, aquí y en su blog. Gracias por su trabajo, substancial.

    Respecto a Patxi, éste no necesitara preguntarse si su fin justifica los medios de los ‘conversos’. Jamás se le ocurriría. Ese el drama que conlleva que la dirección de tu pueblo le sea encomendada a personas faltas de la capacidad precisa.

    Lo cual se explica, meridianamente, en la cita orteguiana de Kaizen 3:17 pm.

    Un abrazo.

    EQM

  134. Juli0 dijo:

    El hedor previo no engaña: el Constitucional la va a cagar.

  135. Jovellanos dijo:

    Zapatero: talante y patrás.

  136. jon dijo:

    Don Nodoycrédito 2:25 pm, escuche a nuestra ministra y me hizo mucha gracia cuando dijo algo así “déjenme leer la sentencia por que no entiendo que quiere decir el tribunal con organismos públicos vinculados al Gobierno español” .

    Trinidad Jiménez, Ministra del Gobierno de España que dice no saber lo que es un organismo público vinculado al gobierno. Mire señora ministra, solo tiene que ir a la página Web de su ministerio, pinchar en ministerio, y después en otros organismos dependientes. Hay tiene algunos ejemplos de lo que son organismos públicos vinculados al gobierno, y en concreto a su lustroso ministerio.

  137. Belosticalle dijo:

    D. Luigi (5:09) “Patxi López, Lendaharakiri“. ¡Bravo!

    ¿No dijo él mismo algo de renunciar al poder por la paz en Euskadi? ¿Habré oído campanas?
    No:

    El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que no le “importaría nada” perder la Lehendakaritza si fuera porque Euskadi “avanza definitivamente hacia la paz” y la izquierda abertzale puede presentarse a unas elecciones porque ha roto cualquier “tipo de relación con la violencia” y es un partido legal.

    PL sabe de sobra que en su vida va a repetir el gordo. Y antes de devolver las llaves va tiñendo el desahucio de rojo sacrificial. No le echan, se va. Se auto inmola, derrama su preciosa sangre por todos nostros.
    Con todo, el PP no debería arrepentirse de haber roto el mito aupando a un figurón y un felón. Si acaso, de no haberle apretado mejor las tuercas cuando ha podido. Ahora es un poco tarde. PL quiere cambiar de cama.

  138. Buenas tardes a todo el mundo.

    Unos días lejos, pero lejos de verdad. Y al regreso el mismo panorama.

    Aquí siguen personajes como Pepiño o la nimiedad, Rubalcaba o la maldad y Zapatero o la … en fin, dejemoslo en levedad.

    Parece mentira que semejante tropa haya sido capaz de urdir la jugada gracias a la que ETA está a punto de poner sus garras en la Diputación Foral de Guipuzcoa y su agencia tributaria.

    Ayer el país se apasionó con un partido de fútbol.

  139. Melchor Gaspar dijo:

    ¡Que hombre este¡. Ni dimitido le da por ser decente.

  140. candela dijo:

    Bueno, ETA está en las últimas y hay que reanimarla. ¿Para qué, se pregunta más de uno?

    Buena pregunta que, seguro, tiene muchas respuestas en función de los intereses distintos de los reanimadores.

    Pero, lo más gordo es, que fuera del tablero donde se reparten los trozos de poder, los españolitos no rujan ante esta fechoría.

    Deben estar muertos, lo que explica que no sientan ni siquiera temor por la entrada de ETA en las Instituciones.

    Una oración fúnebre por este país, es lo único que se me ocurre.

    Buenas tardes, por decir algo y por urbanidad.

  141. Feroz dijo:

    D. Mago, ayer puse esto mismo:

    ¿Se han fijado en la foto que pone el Pravda de la Casa Blanca durante la acción?: Nada que ver con el cine o la tele. (aquí venía el enlace de la foto)

    Impresiona ver a Obama en un rincón, con gesto un poco de acojono, mientras un militar teclea en el sillón principal. En las pelis, es el presi el que está en primer plano y todos los demás a su alrededor. A ver si cuando hacen la película lo organizan mejor, porque ahora no tiene mucha pinta de Comandante en Jefe.

  142. Alatriste dijo:

    “New Orleans fue la capital de la provincia española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana… Curioso”.

    Alejandro Sanz en su twitter

  143. Lindo Gatito dijo:

    KAIZEN, quizás haya a quien se le venga a las mientes el famoso y obsoleto producto… de tan variada oferta, pero le juro que a mí, ni por asomo.

    Mis respetos por ese escueto comentario suyo.

  144. churruca dijo:

    Abundando en el tema del día, el señor Pradera le dedica hoy algunas reflexiones al asunto. Pocas y muy, muy simples. Básicamente:

    1.- Si se ha llegado a esta situación ha sido debido a las presiones “cercanas al chantaje” (sic) de PP.
    2.- El Supremo ha cometido una atrocidad. Su honra sólo la han salvado los votos particulares.
    3.- El Constitucional -sin duda exento de presiones- lo arreglará todo.

    Y colorín colorado, otra vez ETA colgada del Presupuesto del Estado. Todo vuelve a la normalidad.

  145. Lindo Gatito dijo:

    ALATRISTE dice:
    Miércoles, 4 mayo 2011 a las 7:06 pm
    “New Orleans fue la capital de la provincia española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana… Curioso”.

    Alejandro Sanz en su twitter
    …………………………………………………………………………………………

    No puede ser.

    De ser cierto, a lo mejor cree que Gina Lollobrigida se llamaba así por sus dos tías, Lola y Brígida, aficionadas al destilado del enebro.

  146. Uno, que arregla zapatos dijo:

    ¿Al teto, Don Feroz?

    Yo creo que están dándose por…

    …satisfechos por el pase a la final.

  147. Jovellanos dijo:

    Para Alejandro Sanz: Indiana, ¿la de la india Ana?

  148. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Hoy, el blogazo de Javimadrazo se hace eco del pre-texto del jóven pre-Escolar de ayer en Público.

    Como era de esperar, Javi se declara muy fan de las tésis “escolásticas”, claramente infantiloides.

  149. Uno, que arregla zapatos dijo:

    ¿Y Wyoming viene de Monzón y progre?

  150. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Urkullu, la cara en el espejo del armario.

    Belosticalle, muchas gracias por su ¡bravo!

  151. EmileZola dijo:

    Uno, que arregla zapatos dice: Don Zola, con su proverbial tono magisterial.

    Lo Magistral, para lo Maestros. Ahora, opinar desde las capacidades que uno tiene, todas. Sobre esto, eso y aquello…. y siempre desde la opinión personal.

    El mejor jugador del R. Madrid: Iker Casillas. Aunque no lo crea, un portero puede salvar a su equipo de una goleada. Entre otras cosas, porque es un jugador del equipo. Es más, y si es el mejor portero del mundo, va de suyo. Cuando eso sucede, puede que tu equipo haga un solo disparo a puerta (de eso sabe el Sporting en el Bernabéu), y hasta ganar el partido.

    Supongo que habrá tenido un “lapsus”: el monólogo, es una cosa, y la disertación, otra muy distinta. Claro que ya “pillé” por donde está el flanco de su “intelectual” discrepancia: no ha leído con suma atención. Ya sabe que esa carencia, mitiga la seriedad de las réplicas.
    De ahí, también, que no haya “pillado” que yo no regaño, sino que muestro el “alucine en colores” con la “comida de tarro” por la cuestión futbolera, desde –como en casi todo- el espíritu “holliganero”, que no debería estar en personas debidamente informadas y con opinión propia. Bueno, claro siempre que esto se de.

    Bueno, claro, que hasta fíjese en pleno siglo XXI, y personas que ven en los terroristas, buena gente. Y eso en personas con Magisterio y doctas.

  152. Don Curruca, en algo estoy de acuerdo con Pradera.

    En efecto el Constitucional está exento de presiones…

    … está a lo que gusten mandarle.

    Que la clave de la maniobra era ese llamado Tribunal ya lo avisamos aquí varios remeros. Basta pensar en quienes lo integran hoy y en quien lo preside.

    ¿Se dan Vds. cuenta de que el constitucional ha perdido de tal manera su prestigio que personajes como el Sr. Madina (de los Madina de Estocolmono de toda la vida) no tienen empacho en dejarlo a los pies de los caballos?.

  153. el enterrrador dijo:

    Buenas tardes.

    !Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra, carayo!
    Lema del PSOE próxima campaña electoral en las Elecciones Generales. Esto de Bilduda es un anticipo y banco de pruebas. Ahora, Rubalcampeador hasta parece convincente con esas explicaciones para los que fuimos parvulitos.

  154. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “Cuando eso sucede, puede que tu equipo haga un solo disparo a puerta (de eso sabe el Sporting en el Bernabéu), y hasta ganar el partido

    Pues ud mismo, Don Zola ha contestado a su inconsistente afirmación anterior:

    “¿Y como vas a entender “la gilipollez”, que en cuatro partidos la posesión del balón (como no tengas el balón, como pretendes marcar goles), por parte del Madrid, haya sido menos que las conversaciones de Zapatero con algún representante de los EEUU.
    Seguro que el Sporting, el Almería, el Betis, el Getafe se estarán diciendo: ¡joer! encima de vagos e incompetentes, quieres ganar los partidos… Claro en los despachos”

    Moraleja: se puede, cómo no, ganar un partido teniendo menos posesión que el contrario sin pasar por los despachos. Si el árbitro te deja, claro…

  155. Reinhard dijo:

    Ni Dios en vilo ante el próximo fallo del TC.

  156. Uno, que arregla zapatos dijo:

    El senador español Iñaki Ensaimadasagasti compone en su blog una loa al empresario levantino dueño y señor de Mercadona.

    Empieza así:

    MERCADONA – TOMEN NOTA SEÑORES
    Es alicantino y el dinero que produce ni se va a China, Francia o Alemania … y los productos son MUY buenos y competitivos.
    Uno al que le va bien sin pasar por Moncloa ni abrazar al PP.
    Ojala hubiese muchos como él…

    Prueba de agudeza visual: descubrir las provincias donde MERCADONA no tiene implantación…

  157. Aitor Mento dijo:

    Para que el “eminente” Alejandro Sanz, martillo de internautas y miembro destacado de lobbies pro-gobierno liberticida, tenga tiempo de amorrarse al Twitter y soltar semejantes estupideces, va a ser que tanta supuesta piratería como hay, ni mata la música ni a los músicos.

  158. Muy fuerte si es cierto, aunque no es raro, la verdad.

  159. Por lo demás …

    … estoy encantado con que hayan matado a Ben Laden. Si estaba desarmado, mejor, menos riesgo.

    Me da una higa lo que opinen los progres y los bien pensantes. El pájaro inició una guerra (también contra nosotros) y en la guerra como en la guerra.

  160. el enterrrador dijo:

    Doña Carmen, como que raro no es. Y lo de fuerte como tampoco es Zapatero en Estado puro.

  161. Feroz dijo:

    D. Kepa, ahora que lo menciona:

    noel 46 | 04/05/2011 8:49:05

    La realidad es un prisma con varias caras. Parece por ejemplo como si BL fuera más asesino que los que iniciaron la guerra de Irak o que los que bombardean Trípoli. Hay una legalidad establecida y un terrorismo marginal. BL luchó con las armas que tenía contra los abusos de Occidente. Quizás eligió mal los medios para alcanzar sus fines como ahora ha hecho Obama con él. Chi los sa?

  162. Nodoycrédito dijo:

    Arcu [4:58 pm]

    La “Ley Orgánica del Tribunal Constitucional” dice en su art.26:

    La responsabilidad criminal de los magistrados del Tribunal Constitucional solo será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

    Usted dice: “por no cumplir con su obligación o por no aplicar las leyes de forma justa”:

    La prevaricación es un delito tipificado en el Código Penal y se comete cuando los jueces o magistrados dictan resoluciones judiciales a sabiendas de que son injustas. Por aquí se les podría meter mano pero tenga en cuenta que la deliberación que va a llevar a cabo el TC va a ser adoptada por varios Magistrados constituidos en Pleno o en Sala. Atribuir una responsabilidad criminal conjunta entiendo que es complicado.

    Por otra parte la CE dice en su art. 164.1: Las sentencias del Tribunal Constitucional se publicarán en el Boletín Oficial del Estado con los votos particulares, si los hubiere. Tienen el valor de cosa juzgada a partir del día siguiente de su publicación y no cabe recurso alguno contra ellas. Las que declaren la inconstitucionalidad de una Ley o de una norma con fuerza de Ley y todas las que no se limiten a la estimación subjetiva de un derecho, tienen plenos efectos frente a todos.

    Me parece un artículo adecuado ya que cierra el sistema de contrapesos del Estado de Derecho, en cuanto a que debe existir un Tribunal que finalice los procedimientos judiciales ya que de lo contrario se eternizarían los procesos.

    Lo que debería ser contrario al Estado de Derecho es que el Poder Judicial ya sea el CGPJ (órgano de Gobierno de los Jueces) el TS y el TC estén trufados de Magistrados y Jueces elegidos por el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. Esta es la RAIZ del problema. Y no porque los jueces y magistrados tengan una ideología u otra, esto es normal, sino porque son los políticos con su designación los que coartan su independencia.

    En cuanto a recurrir a una instancia judicial internacional, creo que las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo podrían recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

    Recuerde también que la “Ley de Bases del Régimen Local” habilita al Gobierno a intervenir y disolver los ayuntamientos cuya gestión resultara gravemente dañosa para el interés general e incumplieran sus derechos constitucionales. Se lo digo por los Ayuntamientos en los que ANV se coló en las elecciones locales de 2007 y en los que el Gobiernodespaña ha permitido que contínuen ejerciendo como concejales, en diferente municipios.

    Vaya ladrillazo que le he metido don Arcu. Tómese una cervecita después.

  163. Feroz dijo:

    Las “gabilondinas” son las más fervorosas ¿para cuándo un consultorio sentimental progresista?:

    Carolina | 04/05/2011 14:40:17
    Qué grande eres Inaki, dices lo que todos pensamos pero de una manera sublime, clarificante e iluminadora.

    Yo creo que este tipo de acciones (asesinato de Bin Laden) sólo traen más dolor, sufrimiento y barbarie. Para algo sirven los tribunales y la justicia internacional. No se podía haber apresado y juzgado?

  164. El que el vicepresidente de un Gobierno que ha alcanzado el record de parados pida el voto para combatir el paro no debe extrañarnos. El tio que preside ese mismo gobierno desde hace más de siete años acaba de decir que la culpa del paro la tiene la política económica del gobierno anterior.

  165. Feroz dijo:

    Parecen beatas yendo a la novena:

    Mariajose | 04/05/2011 15:42:25
    Iñaki, de nuevo haciendo que nos cuestionemos, lo que nos dan y hagamos un analisis, no solo politico si no fundamentalmente humano, honesto y sobre todo moral. Usted como siempre de una forma clara, limpia sin demagogias, con la honestidad y la inteligencia que le caracteriza. Hace que no perdamos puntos de vistas fundamentales como la moral y la etica. Gracias por decir de forma tan elegante mis dudas y pensamientos, que comparto en gran mayoria con usted.

  166. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Oído a Alsina hace un rato:
    Tienes que ser muy hijo de perra como para que te mate un Nobel de la Paz.

  167. Bucan dijo:

    Como decía Kaizen en un comentario, es más que dudoso que el Tribunal Constitucional sea constitucional. Por lo menos, es seguro que no es democrático por cuanto está totalmente politizado. Y ningún tribunal debería estar por encima del Tribunal Supremo.

    España necesita un ajuste más difícil de hacer que depilar a la cera al hombre lobo.

  168. Isi dijo:

    ¿Jugando a “teto” Don Feroz?

    Lo llaman abrazo culé y viene precedido por el llamadobeso Belga, una serie de favores no al alcance del bolsillo de cualquier mortal.

    Perdón a todos. Pero llevo seducido todo el día por el lado oscuro, y claro… sale el Darth Isi que llevo dentro. Y lo peor. Un estremecimiento en la fuerza me dice que por algún De Bleeckere del TC, ETA-Batasuna no va a caer precisamente en el “olBildu”. La satisfacción tras la sentencia del supremo, puede tener su reverso oscuro tras pronunciarse el constitucional. “Una agradable noticia para Bildu”, Madina dixit. Me temo que nos esperan otra vez momentos de verdadera amargura.

    Estimado Don Parmenio. ¡Resista!

  169. Navarth dijo:

    ¿Cómo? ¿Un Baritere? Gracias Don NEO. Corro rauda a aceptarlo, junto con todas las prebendas y sinecuras anejas.

  170. MariscalZhukov dijo:

    Parece que Carmen Chacón sale en defensa de la impoluta independencia periodística de Ana Pastor, la mujer de Ferreras llevada por Zapatero a TVE desde el templo de la neutralidad pausada de la cadena SER. Carmen, la mujer de Barroso, otro de los grandes beneficiados por la cosecha de píngües beneficios del entorno de Zapatero, aleja indignada toda duda de la mujer de otro de los llamados a esa santa mesa, con la Sexta. La tropa de la zeja, la zeja de la secta tiene un morro que se lo pisa. Estupendos todos.

  171. Navarth dijo:

    Raudo, quiero decir,

  172. Neo... dijo:

    Jesucristo, Juez supremo del Universo decidió que las ovejas se pusieran a su derecha y las cabras a su izquierda (Mat 25:33 ).

    El Mundo en vilo esperando la decisión del Constitucional para saber donde leches nos van a ordeñar.

  173. Tiene razón enterrador. Debí escribir «desolador» en vez de «fuerte» porque es desolador que el Gobierno se permita mostrar tanto descaro, que los jueces lo toleren y que nosotros lo asumamos resignados.

  174. estilete dijo:

    Con admiración, respeto y permiso de D. Bellisario (6/4/2011 11:35 am).

    EN VEINTICUATRO AÑOS COMO TÉCNICO DE ZANUSSI NO ME HABÍA ENCONTRADO NADA IGUAL. ¿Y DICE UD. QUE HA SIDO UNA TOGA?

    Sr. Urkullo, no se apure que esto lo cubre la “Garantía”. Ya llamo yo a la casa y hablo con los que deciden y mañana por la noche tiene Ud. la aprobación para la reparación. No se enoje.

  175. Brazil dijo:

    ¡¡¡Debatió durante horas!!!! ¡¡¡¡¡Sin consenso!!!!! ¡¡¡¡¡La decisión más difícil!!!!!!. Y ahora a todo gas a soltar que el bueno de Obama se niega a que enseñen la foto del terrorista muerto por no exacerbar la “sensibilidad” de la comunidad musulmana. Y lo remarca: “Él no difundirá las imágenes”. Eso sí, seguro que algún facha amigo de Bush termina por publicarlas, porque “más difícil será que el retrato del cuerpo sin vida del terrorista más buscado de la última década se quede en un cajón”. Pero que quede claro que el bueno y progresista de Obama, tan cool él, se niega a semejante villanía (eso sí, a la “sensibilidad” de los familiares y amigos de los reventados en Atocha que les vayan dando).

    Lamentable lo de El País. Cuántas cosas se entienden de España con su imparable decadencia. Lo siento mucho por todos aquellos que se van a la cola del paro, que no deseo a nadie, desde luego, pero todos esos trabajadores que tanto protestan ahora deberían recordar aquellos años gloriosos en los que un editorial de El País podía destruir la carrera, y la vida, de quien se pusiera por delante. Son muchos los cadáveres que han dejado en la cuneta. Y entre ellos gente buena y decente, cuya desaparición o daño infringido a su buen nombre, no ha significado otra cosa que una merma considerable en el “capital humano” de nuestro país. Que piensen un poco en el daño que su grupo ha podido hacer a este país. Y que piensen en su silencio entonces. Quizá ese silencio tenga mucho que ver con lamentable situación de nuestro país.

  176. elbrenero dijo:

    que jornales , mas mal gastados.

  177. estilete dijo:

    Al TC se le acabó la garantía antes que a l0s electrodomésticos made in china.

  178. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Doña Brazil, está el país como para gritar esto.

  179. el enterrrador dijo:

    Del TS al TC y tiro porque me apetece. Parece decir el señor ZP al señor Urco del Planeta de los Simios. Vamos creo que se escribía así. Si el general de los Gorilas que dominaban el mundo. Al que no veo en el papel de Charlton Heston es a Rajoy, mira no lo veo.

  180. estilete dijo:

    D. Carmén Q. es la muestra de que el disimulo nunca lo han conocido. Ya hasta se permiten el lujo de anticiparle a un público bobo la jugada, en la indecencia de saber que no pasará nada. Y lo peor es que ninguno de los magistrados de prestigio que se sientan a decidir en el TC renuncie a su puesto y muestre un minimo de dignida con la tarea que presúntamente desarrollan, que es ser los garantes de los derechos constitucionales, entre los que se encuentran la independencia de poderes del Estado.

  181. Nodoycrédito dijo:

    Brazil [8:45 pm]

    Recuerdo como acabaron con la carrera del juez Gómez de Liaño.

  182. Artanis dijo:

    “Sheik Mohamed fue sometido 183 veces a la conocida como tortura de la bañera”.

    A mí, sin negar la existencia de la tortura en Guantánamo (una prisión vecina a otra prisión más grande, como dice Juan Abreu), este hecho concreto me parece que debe provenir d ela misma fuente periodística que dijo aquello de “Garzón se quitó el calcetín IZQUIERDO”.
    Ni 182 ni 184. Que Obama mire bajo la mesa, que tiene enano.

  183. Brazil dijo:

    Y tanto, D. Uno, pero lo de estos días es apoteósico. Con el símbolo que habían ellos construido entorno a Obama, la última carta que les quedaba. Y flipan, de verdad, que flipan: “Obama zanja, solo por ahora, una de las batallas abiertas en la opinión pública tras la operación que acabó en la madrugada del lunes con la vida del enemigo público número uno de Estados Unidos”. Zanja sólo por ahora. Son capaces de terminar afirmando, si no lo ha hecho ya algún Susito, que Obama se vio obligado por las fuerzas fachas (=Bush) del capital y del mal en sí y para sí ha tomar tan semejante decisión. Incluso a la guerra que, como sabemos, se va a esconder huevos de pascua.

  184. Jovellanos dijo:

    Ya sabemos por qué a los billetes de 500€ les decían “BinLaden”: era el único dinero que llevaba encima cuando lo mataron.

  185. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Urkullu, especular. Las dos almas del pnv.

  186. estilete dijo:

    Que caldo más bueno les viene de USA para tapar la indignidad que pretende cometer mañana al anochecer. Todo el mundo con la muerte de OBL y lo malos que son los yanquees y ellos, a trampear, que es lo que llevan haciendo siete años.

  187. Neo... dijo:

    Fotografía de portada.

    Ur !Kú- kú! llu.

  188. Feroz dijo:

    D. Benja, le dedico esta captura:

    jose – 04-05-2011 – 16:30:53h
    ¡Qué pesados! 50 años hablando de lo mismo y no se ha avanzado nada. El día que haya secesión alguno se arrepentirá de lo que dijo antes porque o se ha podido hacer mayor favor, más propaganda a favor, dar tanta cohesión a un movimiento que no creo que fuera tan extenso. Hasta los que no vivimos allá lo deseamos. Nos aventajan en todo: Cine, TV, industria, dinero, técnica hasta en cocina

  189. estilete dijo:

    Y O´brama, un tio inteligente. Tocado, muerto y hundido, y se acabó.
    Eso mete mas miedo en el cuerpo a los malos que tanto dar explicaciones de como lo han logrado.

  190. nonpossumus dijo:

    “El Congreso aprueba cambiar al euskera el nombre de las tres provincias vascas”.

    Ellos a lo suyo, construyendo su país con ayuda de los acomplejados y los “nopassaná” posmodernos.

    Me pregunto si el PP se atreverá a cambiar todo lo que tiene que cambiar cuando llegue al poder, o si hará como el lendapachi.

  191. Brazil dijo:

    Ahora en las noticias de La 1. Acaba de salir una colega en NY con un paragüas soltando que a la opinión pública norteamericana le importa bastante poco que apresaran al tío vivo y que luego le metieran un balazo, o las contradicciones (de cajón en una operación semejante) de los relatos, o que estuviera desarmado, y que la opinión pública estadounidense está UNIDA en un 85%. Como si la opinión pública estadounidense estuviera hasta las trancas de bárbaros, fachas e ignorantes.

    A ver, que me digan ahora, ¿y qué adjetivo deberíamos poner al sector de la opinión pública española, que durante años fue unánime los asesinatos de ETA? ¿Qué adjetivo utilizar para una opinión pública que se la trae floja de manera unánime que esos asesinos estén y puedan estar chupando cargo púbico? ¿Es que a esta gente no le parece sensato y sano que la opinión pública de manera unánime se alegre de la destrucción de un asesino que les declaró la guerra cargándose a 3.000 compatriotas?

  192. Neo... dijo:

    El otro día el Patrón acaba una de sus entradas con esta frase: “Alguien tenía que decirlo.”

    Toda esta recua de socialistas, luchadores de la paz y de los derechos humanos, critican con la boca pequeña eso sí y a escondidas, la forma de la muerte de un asesino múltiple como Osama Bin Laden, y luego promulgan leyes a favor del aborto y la eutanasia.

    ¡¡¡¡Váyanse a la enmienda!!!

  193. EmileZola dijo:

    Uno, que arregla zapatos dice: Miércoles, 4 mayo 2011 a las 7:43 pm.

    Jajaja jajaja. ¡Ahhh, eso si que no! Si tengo que recurrir al “mi mamá, me mima mucho”, para que me entienda, entonces si que no. Sería mucho.
    —————————————–
    Chaves: muyyyyyyyyyyyyy buenoooooooooo: “Si tienen un mínimo de dignidad lo que debe ir es al acabar el debate, ir al juzgado y ponerme una demanda, y si no quedará demostrado que es un mentiroso y un calumniador”.

    ¡Jope, Sr. Chaves! Entonces tendría que ser Vd. el que tendría que aplicarse y acudir al juzgado. Mentira y calumnias. Pero es que por esas mismas “FALTAS”, tendría Vd. a medio Gobierno y casi todo su partido “judicializado”.

    Pero en lo de “ponerle la muleta” al PP-Rajoy, ha estado torero. Y es que abusa de la indignidad e indigencia que presenta el partido de Mariano. Con la que está cayendo, las que les han montado, y los casos tan clamorosos de todo tipo de delitos, y ya ves ningún “socialista obrero desarrapaó y descamisaó”, en primera línea “Gurteliana”.
    Claro que para hacer a lo que insta “lorarilo”, hay que tener mucha dignidad….y echarle los “cojones democráticos” que la situación requiere.

  194. Neo... dijo:

    Pepelu, como no hagas algo no tajunto.

    España no es Grecia, Irlanda ni Portugal. España es el patio del colegio de los Hermanos Me alistas.

  195. estilete dijo:

    D. Nonpossumus,
    ¿Las privincias vascas no son cinco?. Cuando irá el PNV a dar la lata a París y presionará para que se presenten los Bildulore en Francia. Lo mismo mañana, como un Tribunal independiente, objetivo y que dicta unas resoluciones ajustadas a derecho, va a adoptar una hístorica (hísterica para algunos, entre los que me incluyo) pueden esgrimir la decisión para conseguirlo en las próximas elecciones en el país vecino.

  196. Nikita dijo:

    Carmen Quirós dice:
    Miércoles, 4 mayo 2011 a las 7:48 pm
    Muy fuerte si es cierto, aunque no es raro, la verdad.

    ____________________

    Lo único raro es que ambos hayan llegado a presidentes de algo. Bien pensado, que hayan llegado a algo…

    ____________________

    Buenas noches

  197. estilete dijo:

    P r o v i n c i a s
    Perdón.

  198. estilete dijo:

    Guau!. Este Emir no debe tener mucha pasta pues sino hoy hubiera ido “el de hucha” a recibirlo.

    http://www.ideal.es/granada/20110504/local/granada/emir-sharjah-recibido-visita-201105041215.html

  199. estilete dijo:

    Jo!. Me dejo la mitad de las palabras. “El de LA hucha”. Otra vez pido disculpas.

  200. Nikita dijo:

    Feroz dice:
    Miércoles, 4 mayo 2011 a las 9:29 pm
    D. Benja, le dedico esta captura:

    jose – 04-05-2011 – 16:30:53h
    ¡Qué pesados! 50 años hablando de lo mismo y no se ha avanzado nada. El día que haya secesión alguno se arrepentirá de lo que dijo antes porque o se ha podido hacer mayor favor, más propaganda a favor, dar tanta cohesión a un movimiento que no creo que fuera tan extenso. Hasta los que no vivimos allá lo deseamos. Nos aventajan en todo: Cine, TV, industria, dinero, técnica hasta en cocina

    __________________________

    ¿Quienes son esos klingon que nos aventajan en tóo? Mire que, por más que busco y busco, sólo encuentro algunos que nos aventajan en indignidad…

  201. Brazil. ¿Me puede explicar qué pintan las víctimas de Atocha en la decisión de Obama? Las sentencias de la AN y el TS establecen que los atentados fueron perpetrados por una banda que actuaba por cuenta propia, formada por yonkis, analfabetos, chorizos y algún integrante más cuya relación con ellos se da por hecha porque así debió ser; pero en ningún caso esa «cédula yihaidista» tenía ninguna relación con Bin Laden o Al Zawahiri, tal como sostenía la fiscalía, máximos dirigentes de Al Qaeda.

    Dado su rigor habitual, me ha dejado muy sorprendida.

  202. Neo... dijo:

    Parece ser que José Luis todavía no ha realizado ninguna declaración con respecto a la muerte de Osama.

    Hay un noventa y nueve por ciento de posibilidades de que aún no se haya enterado.

    Como con la crisis, vamos.

  203. Neo... dijo:

    – Que no Sonsoles. Que Barak no ha podido dar la orden de matar a Bin Laden.
    – Pero Jose, que lo está dando Televisión Española.
    – Por eso Sonsoles, por eso.

  204. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Zola, quizá si lo intentara sin tanta negrita, tanta cursiva y tanto boato le entendería mejor. Pero supongo que eso sería mucho pedir…

    Gracias por intentarlo, de todos modos.

  205. Brazil dijo:

    Me refería, Doña Carmen, a las fotos publicadas de reventados en Atocha y la “sensibilidad” de los familiares y amigos de las víctimas, entre otros por El País, y que, si se llegan a publicar -las de el terrorista saudí-, es decir, si se llega a cometer semejante villanía, El País deja muy claro que bajo autorización de Obama no será. No pretendía, ni mucho menos, atribuir la misma responsabilidad para el atentado del 11-S y el del 11-M, y menos aún ponderar ese factor (el del atentado de Atocha) en la decisión de Obama. Otrosí, entre ellos, no me cabe la menor duda de que la chusma se entiende divinamente.

  206. Napo dijo:

    La democracia española en la cuerda floja.
    1º_ Partidocracia.
    2º_ A la Oposición se le critica por hacerle oposición al gobierno.
    3º_ Los periodistas aceptan el “hoy no toca” como el que acepta que está lloviendo.
    4º_ Las palabras amenazantes de Urkullu al Gobierno, como prueba de la “independencia “del Poder Judicial.

  207. Freddie Mac & Fannie Mae dijo:

    Es posible, don Neo.
    De hecho, hace cuatro días que descubrieron que la mayoría de los despidos perpetrados estos últimos años han sido por obra y gracia de una ley del PP.
    Tanto derogar trasvases, privar de sanitarios a los combatientes de Irak, poner patas arriba la práctica totalidad de la legislación vigente, etc.; y todavía no habían caído en la cuenta de lo antisocial y retrógrado de una ley bajo la cual intentaban alcanzar el pleno empleo.

  208. Parmenio dijo:

    Hoy he asistido a una fiesta de cumpleaños absolutamente asquerosa.

    Los convocantes eran espléndidos y los invitados y asistentes aun mejores pero, la verdad, celebrar los cinco años de el chivatazo de El Faisán no te reconcilia con tu país.

    Nos convocaba Voces Contra el Terrorismo, la asociación del Sr. Alcaraz que presidía la mesa y los ponentes eran Fernando Lázaro de El Mundo y Javier Somalo del Grupo Libertad Digital.

    Los Sres. Lázaro y Somalo nos han contado lo que ya sabemos. Que hace cinco años el Gobierno de España ordenó a la Policía que diera el aviso a un etarra para que se pusiera a cubierto de la Justicia. Así se hizo.

    Por una serie de carambolas se conoció el delito (Revelación de secretos y Colaboración con banda armada) y empezó la segunda ronda de delitos para intentar minimizar daños. El Juez fue apartado, un nuevo juez con un don para la prevaricación tomo bajo su ala el caso que, una vez desactivado, fue a parar a su cajón. El fiscal impidió la investigación y el caso desapareció de la mayoría de la prensa mientras las fuerzas de orden público procedían a intentar tapar en vez de investigar el caso.

    Con la salida del donoso juez, llegó el caso a un juez con interés en hacer justicia, la juez Levert aportó lo que sabía: todo más el papel de Rubalcaba y se reactivó el caso, que termina su instrucción y pronto estará listo para pasar a sala.

    El Director General de la Policía y los policías que ejecutaron el delito estarán imputados. El Secretario de Estado, Sr. Camacho, el Ministro de Interior, Sr. Rubalcaba y el Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, responsables últimos de esta asquerosidad, puede o puede que no sean juzgados por la autoría intelectual.

    Grandes intervenciones, interesante turno de preguntas y Pilar Díaz, hija de un policía asesinado por ETA. Nos ha explicado que su padre era policía cuando la policía no ayudaba a huir a los etarras. Que lo asesinaron y tuvieron que enterrarlo a las 9,30 de la noche, como a un delincuente. Ella tenía ocho años.

    Nos ha dicho que sabe que protestar y rebelarse y oponerse a toda esta mierda cansa. Que ella lo sabe. Que a nadie le divierte manifestarse con lluvia, o con sol cuando te puedes ir a la playa. Que sabe que nos agota a todos repetir siempre lo mismo, pero, que cuando estemos agotados pensemos en su padre. Y en ella. Que ella no se quiere levantar cada mañana, pero se levanta. Y que si ella se puede levantar todos los días, nosotros también.

    Hombretones como torres llorando.

    Gracias por no cansarse Don Rubin.

  209. Napo dijo:

    Don Rubín, gracias por sus vidas rotas.
    Un abrazo a esas familas.

  210. Far, Far Away dijo:

    Don Estilete,

    Lo de las provincias vascas (“territorios históricos” según los nacionalistas) es más divertido de lo que supone.
    Según los nacionalistas son 7: 4 en el “sur” (Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra) y 3 en el “norte”: Labort, Soule (Zuberoa) y la Baja Navarra. De ahí lo de “zazpiak bat” (las 7 -son- una).
    E incluso HB afirmó una temporada que eran 6, para lo cual “fusionaba” la Baja Navarra francesa con la Alta Navarra.

    Ahora imagine a uno de esos abertzales (que curiosamente, pronunciaba como otros la r con frenillo) hablando de los 7 teghritoghios históghicos de Euskal Heghria que son cuatghro en el sughr y tghres en ipaghralde, aunque en ghrealidad son seis teghritoghios históghuicos (pogque Nafaghroa está dividida), ophgrimidos pogh los estados español y fghrancés….

  211. Napo dijo:

    Gracias América por matar al hombre que amenazó de muerte a Occidente. Gracias por matar a quien amenazó de muerte a mí y a los míos. Gracias. Muchas gracias América.

  212. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Extraordinaria crónica, Don Parmenio. Gracias por hacernos sentir que todos estábamos allí.

  213. MariscalZhukov dijo:

    Muy bien dicho todo Brazil. Usted los tiene calados. Yo también lamento la sangría en Prisa. Y las muchas víctimas. Pero los supervivientes siguen hablando de los directivos de Telefónica y no de los de su casa. De Lagrimondo tampoco se espera una lágrima por los millones que se llevan los jefes amigos por su “gran trabajo” de hundir a los Polanco en tiempo record. Hasta echarlos de la mancheta.
    Hoy el Pravda ha celebrado el 35 aniversario recordando la transión. A buenas horas. Después de ocho años dedicado a liquidarla. Allí estaba Ana Pastor, en el Circulo de Bellas Artes desde donde ha tuiteado que el cielo de Madrid está “bello”. En esos momentos convocaba la huelga el personal a ser fumigado próximamente en PrisaTV.

  214. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Mariscal yo era prácticamente pequeñito cuando lo de Fraga y la Ley de Prensa, por lo que me tengo que acoger a la quintaenmienda del “condeno al franquismo venga de donde venga”, pero he visto lo dañino que ha sido el progresismo con los medios de información, acabando con los que le han sido hostiles (A3) y ayudando a los empresarios amigos a construir verdaderos imperios, cuando no cárteles informativos…

    Difícil país este para ser periodista, sí.

  215. Parmenio dijo:

    Don Uno no me dé las gracias. Por lo que conozco a la tripulación, estábamos todos allí.

  216. estilete dijo:

    D. Parmenio, que diferente cumpleaños. Con el permiso del Mariscal les cuelgo el enlace. !Todos de fiesta!.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Periodismo/abuso/poder/elpepusoc/20110504elpepusoc_17/Tes

    No se pierdan la galería de fotos. Están todos.
    “Tampoco ha faltado uno de los grandes protagonistas de la Transición, Santiago Carrillo”.

    Pravda se arroja sus propias flores:

    “…se ha convertido en una ocasión única para reivindicar el sello del periodismo independiente, valiente y comprometido y también la solidaridad que se vivió en España en aquellos años tan complicados”.

    Y creen que el espíritu de Ortega estaba entre ellos y yo les digo que no, que hoy ha asistido a otro cumpleaños con un remero que nos trae una fenomenal crónica.

  217. Uno, que arregla zapatos dijo:

    El Congreso cambia el nombre de las tres provincias vascas

    Si se atrevieran a cambiarlos de verdad, llamando Gipuzkoa a lo que ahora es Bizkaia, Araba lo que ahora es Gipuzkoa y Bizkaia a lo que ahora es Araba sí que se liaría gorda, sí.

    No me imagino yo a muchos conciudadanos resignados a ser “guipuchis” (y viceversa, claro) ad aeternum…

  218. estilete dijo:

    Y después de leer el artículo reparo en el titular al fijarme si había colgado bien el enlace y me quedo estupefacto:

    “Periodismo contra el abuso de poder”.

    ¿Hay mayor abuso de poder que el que una niña de 8 añitos tenga que enterrar a su padre a las 9:30 de la noche por ser un servidor público?.

  219. chigorin dijo:

    Permiso para embarcar…

    Don Uno, mejor que cambiar el nombre sería cambiarlas de sitio. A fin de cuentas, si ya les han cambiado además del nombre la historia y la cultura…

    P.S. Perdonen mi impertinencia al no presentarme, soy nuevo (como remero) por aquí. Sepan que sigo y admiro al patrón y a muchos remeros.

  220. estilete dijo:

    Pues si que le dan importancia a los nombres. Parecen mahometanos. Eso debe de dar gran impronta en el mundo.

  221. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Don Estilete, en las sociedades étnicas la cuestión nominal es muy importante.

  222. julia dijo:

    Muy bien contado, don Parmenio, muchas gracias. No nos cansaremos, aunque en realidad lo estamos desde hace mucho, pero da igual. En la vida que a cada uno le toca vivir -nuestra hora en el escenario, que dijo el que todo lo ha dicho- algunos estamos más perdidos que otra cosa. Pero no en este asunto, tan claro y que nos ha pillado tan cerca que no hay manera de escaquearse.

    *******
    Brazil, me ha hecho usted reir con lo del paragüas del colega de NY, me recordó a las cosas de Tono.
    Y en lo demás, de acuerdo.

  223. estilete dijo:

    D. Uno, ¿Esa es la foto de Obama antes del Oh!, Óbito?. ¿No tenía barba y turbante?

    Por otro lado, la misma fiesta que aquí celebran a estas horas:

    http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-04/eeuu-rendira-homenaje-a-las-victimas-de-ben-laden-en-la-zona-cero-1276422352/

  224. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Ah no, eso sí que no, Don Chigorin. No me imagino yo a San Juán de Gaztelugatxe donde ahora está Araia, ni Llodio con la playa de Deva…

  225. Kaizen dijo:

    “Nos ha dicho que sabe que protestar y rebelarse y oponerse a toda esta mierda cansa. Que ella lo sabe. Que a nadie le divierte manifestarse con lluvia, o con sol cuando te puedes ir a la playa. Que sabe que nos agota a todos repetir siempre lo mismo, pero, que cuando estemos agotados pensemos en su padre. Y en ella. Que ella no se quiere levantar cada mañana, pero se levanta. Y que si ella se puede levantar todos los días, nosotros también.” De D. Parmenio 10:46 pm

    “La generación engañada por el espejismo y la irresponsabilidad de quienes pudieron hacer un país culto, trabajador y decente, y no lo hicieron. De quienes, respaldados en las urnas por ilusiones y sueños de futuro, tenían la obligación de encauzar esto y no supieron, o les importó una mierda; y ahora siguen ahí, impasibles, cobrando el sueldo del partido, trincando los favores hechos a compadres. Sin que nadie les diga fue por tu culpa, cabrón. Sin que nadie, al cruzárselos cuando salen del restaurante de lujo o de dar conferencias, con esa cara de cerdos que les han puesto los años, la pasta, el estatus y el coche con chófer que nunca perdieron, les parta la cara. De Pérez-Reverte XLSemanal 1224

    Ahora vienen a por nuestro voto. Piénsenlo bien.

  226. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Quizá sea la de Osama Bin Bang Laden tras un afeitado de las nuevas maquinillas Gillette Fusion ProGlide Power…

  227. Nodoycrédito dijo:

    “Es muy probable que el destino de Bin Laden sea un destino buscado por sí mismo después de su sanguinaria trayectoria”, ha asegurado, antes de catalogar al líder de Al Qaeda como “uno de los criminales más sádicos de la historia”.

    Ha sentenciado disfrazado de Presidente del Gobiernodespaña hoy en el Congreso de los Diputados.

    ¿Y cuando transmutes en líder de la Alianza de Civilizaciones que vas a decir prenda?

  228. Brazil dijo:

    Cierto, Mariscal, que esa es otra. A rajar contra Telefónica y ni media sobre Prisa. Por cierto, que no será porque no se ha avisado que con esta gente ruina y ruina. En fin, igual hasta aprendemos algo. ¿Iñaki? Iñaki a lo suyo, a sus monsergas, y con la pasta futura de todos (la hipoteca del pisito) “los eres” en el bolsillo. Eso sí, a rajar contra los bancos y el capital.

    Al loro con el twitter de la colega de Ana Pastor:

    “anapastor_tve Ana Pastor
    El cielo de Madrid ahora mismo desde el Circulo…. Bello yfrog.com/gyb16hoj
    hace 1 hora Favorito Retwittear Responder”.

    De nota.

  229. Kaizen dijo:

    D. Lindo 7:09 pm:

    Las víctimas del terrorismo son variopintas, pero considero que es de lo poco digno (sean quienes sean) que nos va quedando ya.

    Un saludo.

  230. chigorin dijo:

    Don Uno,

    Y sin embargo cambiar Gaztelugatxe con Araia no es más absurdo que tratar la cultura vasca castellanoparlante como si fuera algo extranjero e impuesto por la fuerza…

  231. estilete dijo:

    Es que lo he visto muy cambiao, ahora eso si, muy cabreao.
    Mira que son desconsiderados los SEALS, de noche y sin avisar, no como aquí, que mandan a las aves de caza por delante.

  232. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Señores remeros, señoras del remo, desembarco para dar un paseo por el río, que viene muy bien a estas horas para desentumecer lo entumecido.

    Para los que no conozcan el ritual:

    Que lo descansen fenomenal.

    Hasta mañana si Dios quiere y Algor no lo impide.

    El último que apague la vela mayor y la mesana (la de Ben-Hur).

  233. Nodoycrédito dijo:

    Aquí tenemos a los “hombresdepaz” más criminales y sádicos de la historia de España.

    Y se escapan vivitos y coleando.

    No quiero ni pensar que a sabiendas.

  234. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Oh, lo siento Don Chigorin, no había visto su comentario. Tiene ud toda la razón, por supuesto. Pero el nacionalismo vive gracias a inocular virus tan falaces como el que ud denuncia. Por eso apelan a razones históricas mientras reniegan de los historiadores que les dejan siempre con la popa al aire. Eso el maestro Jon Juaristi lo trata como nadie en sus libros acerca de los nacionalistas vascos.

    Ahora sí que me he marchado…

  235. Brazil dijo:

    estilete dice:
    Miércoles, 4 mayo 2011 a las 11:05 pm
    D. Parmenio, que diferente cumpleaños. Con el permiso del Mariscal les cuelgo el enlace. !Todos de fiesta!.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Periodismo/abuso/poder/elpepusoc/20110504elpepusoc_17/Tes

    Ahí las fotos y la crónica del fracaso de la Transición.

  236. Brazil dijo:

    Me alegro de haberla hecho reír, querida Julia. Recuerdos, besos y abrazos de más de un expatriado en Berlín. ¡Qué éxito tiene Usted!

  237. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches. Repaso al refranero.

    El organismo oficial, que se dedica al tema del refranero (supongo que será la RAE ), ha decidido cambiar el conocido refrán : A Dios rogando y con el mazo dando.
    A partir de ahora, y en vista de la actitud del gobierno en el caso Bildu, el refrán quedaría así: Al Supremo rogando y con el Constitucional atizando.
    gobiernodespaña.

  238. Portada de hoy en El País:

    Una foto_editorial en la que Rajoy se come a ZP.

    Y la carcajada: el funcionario decidirá el orden de los apellidos del hijo si los padres no se ponen de acuerdo…

    En consecuencia, qué no va a poder el TC si eso lo puede un funcionario!

    Buenas noches.
    EQM

  239. Gracias por su aclaración, Brazil

  240. Al menos yo, con todo mi corazón Parmenio

  241. Ramius dijo:

    Acabo de ver Río Bildu, digo Río Bravo. ¿Me coloca eso en el punto de mira de los progresociolistos? Probablemente.

  242. Bienvenido chigorin (Creo que ya están todos dormidos en la Argos, ¡shst!)

  243. Probablemente, Ramius.¡Venga, corra! Yo le rescondo, que tengo un sitio perfecto aquí. No le encontrarán.

  244. Espía Ruso dijo:

    No doña Carmen, aún hay remeros en cubierta. Lo que ocurre que mientras lee uno todos los comentarios, no da tiempo a intervenir en tiempo real. Sobre todo a los que llegamos tarde.
    Aún así, los remeros que tenemos poca experiencia en política, nos dejamos arrastrar muchas veces por los sentimientos, y nos da por pensar………

    No debemos cantar victoria todavía. El gobierno, sabe que tiene perdida las elecciones, y se tiene que valer de un golpe de efecto para recuperar el voto perdido.
    Las elecciones de Marzo del 2004 la tenían perdidas, los sondeos daban como claro vencedor al PP. Todos sabemos el impacto que causó el atentado del 11M en la intención de voto. Independientemente de otras consideraciones, el hecho en sí, cambió el panorama político.
    Después de un desgobierno de casi 8 años, el País hecho unos zorros, comido por el desempleo y las deudas; la intención de voto, según los sondeos, están claramente a favor de la oposición. Los socialistas necesitan un golpe de efecto, que influya en la opinión pública a la hora de ir a las urnas.
    Suponiendo que el TC, dé el visto bueno a Bildu (loquitos están los socialistas), es probable que parte del entorno de eta entre en el juego democrático; de ese modo, las posibles negociaciones con la banda, se pueden hacer bajo un manto de legalidad que antes no existía. Imagínense que en ese punto llega el final o el anuncio de la banda de que deja las armas.
    He aquí el golpe de efecto deseado: hemos sido el gobierno que ha acabado con el terrorismo (diría el fenómeno). Eso le daría muchos votos, máxime cuando recalquen lo de que el PP no ha hecho más que poner palos en las ruedas desde el principio.

  245. Espía Ruso dijo:

    Bueno, es hora de ir a descansar. Antes le dedico a la remería de guardia, este tema que me gusta mucho. Uno ( y supongo que don Uno tampoco) no lo puede remediar, me encanta esta mujer.

    Hasta mañana, que descansen.

  246. uomo dijo:

    Los pálpitos (magnífico el artículo de Don Santiago) los percibió Alberto Ayala (“El Correo”) de otro modo o por otro medio, líquido, se sospecha. Ha escrito “El Lehendakari [con mayúscula] se moja” y podría haber escrito “se empapa”:

    “López comparecía ayer ante los medios de comunicación para hacer balance de sus dos años de gobierno y avanzar líneas de futuro, y no dejó pasar la ocasión de retratarse sobre [¡en fin!] Bildu. Lo hizo con el discurso calculado que viene empleando en las últimas semanas. […] De esta forma [o sea, suspirando por un fallo “agradable” del TC] el socialismo vasco rompe la coherencia de discurso con el PSOE, como tantas veces ha ocurrido con el PSC. Pero, a cambio, se recoloca en el tablero preelectoral ante una opinión pública vasca muy diferente [Ayala habrá querido subrayar este superlativo] de la española”.

    Así, ¿cómo distinguir lo que se cuece en la ‘urkolla’ de lo que se cuece en el puchero de Patxi?

  247. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: ALATRISTE

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s