Escandalosas declaraciones de Roosevelt: “Somos unas putas”

Algo pasa con Aznar. Decir su nombre y alborotarse el gallinero es todo uno. El ex presidente del Gobierno impartió una conferencia en la Universidad de Columbia tras la cual, durante el coloquio con los alumnos habló de la actitud de Occidente para con Gadafi. Y dijo esto:

“Gadafi es un hombre muy extraño, muy extravagante, pero no es estúpido. Está en el poder desde 1969. Cuando yo era un bebé él estaba en el poder. Pero él ayuda a los terroristas, pone bombas, es una calamidad, ¿verdad? Pero en 2003, pensó, ‘bueno, esta gente cambia el régimen en Irak y después viene aquí y a lo mejor cambia el régimen en Libia. Me cambian a mí. No me gusta’. Y dice ‘Desde este momento apoyo todos los esfuerzos de Occidente contra el terrorismo, y respeto y abandono todos mis programas de armas biológicas, químicas y nucleares’. Y él eliminó por completo estos programas”.

La prensa lo redujo a “Aznar califica a Gadafi de amigo extravagante“.  El gran Pepiño Blanco lo puso a limpio para el más incapaz de sus votantes:

“Que diga cómo el señor Aznar es el único líder europeo que no apoya lo que estamos haciendo en Libia. No sabemos la razón de estas declaraciones, por qué dice que es amigo suyo, si es porque es amigo de su familia o porque apoya a una persona que masacra a los que defienden la libertad y la democracia”.

Aznar razona correctamente al replicar: Si Gadafi no era el amigo de occidente, ¿cómo es posible que el Gobierno de Zapatero le vendiera bombas de racimo en 2008?¿Por que no

Imaginemos que Franklin Delano Roosevelt hubiera sido español, O que, en su defecto, hubiera sido republicano. Recordemos que el único presidente estadounidense que lo fue durante tres mandatos, calificó así al dictador nicaragüense Somoza:

“Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

Qué vergüenza, todo un presidente de Estados Unidos admitiendo sin más que “somos unas putas y que mandamos a nuestros hijos de dictadores a Nicaragua”. Aplíquesele el tratamiento Miriam Tey.

Por cierto, ¿Alguien del Gobierno dará alguna explicación de por qué le vendían bombas de racimo a un hijo de puta, aunque fuera amigo?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/18/espana/1303160623.htm

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

206 respuestas a Escandalosas declaraciones de Roosevelt: “Somos unas putas”

  1. Fabrizio dijo:

    Buenos días, patrón. Excelente entrada. Hay que reconocer que la izquierda es maestra en el tratamiento de la información. O, como se decía aquí ayer, tienen asumido que sus votantes o son incondicionales o tienen la inteligencia justa para pasar el día y se lo creen todo.

  2. candela dijo:

    Aznar ha contestado bien a los vendedores de bombas de racimo. Aunque da lo mismo. La burda manipulación tendrá éxito y seguirán salivando odio.

    Don Hermann, magistral

    Creo que Parmenio y Nonpossumus fueron ondulados.

    Buenos días.

  3. Napo dijo:

    Para Zapatero, lo de Eta en la T-4 fue sólo un accidente, como lo de Eguiguren con su contraria. Pequeñeces.

  4. Biotimo dijo:

    Buenos días a todos.
    Entre el periodista que resumió la conferencia de Aznar y Pepiño hemos estado a punto de linchar a Aznar. ¿O lo están haciendo los del PSOE?

    Feicitaciones a los ondulados.

  5. Napo dijo:

    El Patrón dice:
    Por cierto, ¿Alguien del Gobierno dará alguna explicación de por qué le vendían bombas de racimo a un hijo de puta, aunque fuera amigo?
    Patrón, la venta de “uva explosiva” a ese hijo de tal, no era más que una técnica de nuestro sin par Zp.
    La técnica consiste en que gracias a la operación de venta, se hace un acercamiento a Gadafi y ahí se aprovecha para hablarle de pazzz y poco a poco convencerlo de lo malo que había sido Aznar con la humanidad.
    Si Sarkozy no se anticipa con la cosa bélica, nuestro Zp habría conseguido su objetivo. ¿Lo duda usted?

  6. EmileZola dijo:

    ¡ Buenos días !

    No va mal la cosa. Desde la intemerata de los tiempos, vengo manteniendo que lo que le hace falta a este país, es otra pasada por el PP-Aznar. Eso sí, no el PP-Aznar temeroso de dios.

    Claro que pasa, y mucho, lo normal. Es que José María Aznar, representa la antítesis de la casta política que nos alumbra. Es que José María, y los “PP-Aznar”, representan la dignidad en política. Representan el sentido de Estado, de servicio a su país, de prestigio internacional, de capacidades, de competencia. Nunca tuvo España el prestigio e influencia internacional, como cuando gobernaban “los PP-Aznar”. Ya ni te cuento, si hablamos de la cohesión, unidad de criterio y discurso del Partido. Y ya para nota, el delirio que despierta allá donde va.

    Claro que pasa, D. Santiago. Pasa que José María Aznar, habla de lo que hay que hablar. No se esconde. Alto, claro y para que se le entienda. ¿Qué hay peor para un Régimen del corte que nos atesora, que “versos sueltos” que desenmascaren “sus cuitas”? Y encima, tener que salir a la palestra, con el fin de salvaguardar la dignidad de votantes o simpatizantes PP, incluso del Partido, ante la indignidad del “PP-Rajoy”, de no hacerlo.

    El “PP-Rajoy”, es lo que un Régimen como el vigente en España, precisa para poder imponer su antidemocrático, corrupto e ilegal estatus. Por eso el “miedo escénico”. De ahí el pánico, pavor, ansiedad, angustia a que alguien del “PP-Aznar” se exprese. Pasa con Esperanza Aguirre, con Cascos, con Mayor Oreja…. ¡¡¡Qué casualidad, lo que perturba al Régimen, tiene sello “PP-Aznar”!!!
    Y es que el “PP-Aznar”, es la única “horma zapaterita”, que mantiene a raya al Régimen. Entre otras cosas, porque además, tuvo la osadía y temeridad de irse con las manos limpias, y dejando a su país como nunca estuvo en toda su historia democrática.

    Eso es lo que pasa, D. Santiago, que los del “PP-Aznar”, si tienen quien les escriba, si tienen quienes les escuchen, si tienen la dignidad personal y política, que al “otro PP”, le falta. En definitiva, tienen los suficientes “cojones democráticos”, como para echarse este país a su espalda, y volverlo a poner en su sitio. Que es que le corresponde.

    Eso sí, aplicando “la mano de hierro”, que sería precisa para tirar por el sumidero, a tanto “hijo de puta”, a tanto corrupto, a tanto prevaricador, a tanto antidemócrata sectario y totalitario.

    Con José María Aznar, dejaríamos de ser (lo he dicho alguna vez), “las putas” que sólo sirven para mantener a tanto “chulo de todo a cien”. Esos que nos están prostituyendo, y que nos obligan a estar permanentemente mirando hacia La Meca.

  7. Napo dijo:

    Doña Louella, perdone al Patrón, eso de hijo de tal, es sólo necesidad del guión.

    Años 70 y 80 ¿Se acuerda?
    -¿Por qué se destapa usted tanto y tantas veces en esa película?
    -Necesidades del guión, señor periodista. Necesidades del guión.

  8. Buenos días a todos, les dejo la efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 19 DE ABRIL
    Año 1995
    EDUARDO LÓPEZ MORENO (Policía nacional) asesinado en Endarlaza Navarra.

    Un recuerdo afectuoso a los familiares.

  9. Napo dijo:

    Don Emeli, lo ha dicho aquí varias veces:
    El PP actual y el Psoe, están a un “Prissss”, de montar un P.R.I. hispano.

  10. Napo dijo:

    Don Rubín, gracias por “sus vidas rotas”.
    Un abrazo a esa familia.

  11. Pussy Cat dijo:

    Gorriarán también toca el tema de hoy en el nuevo post de su blog:

    La enfermedad del sectarismo, o las coincidencias de Aznar y Eguiguren

  12. Rorschach dijo:

    ¡Escandalosas declaraciones de Coixet!: “Somos unos vagos envidiosos”.

    P.- Respecto de las cartas que Garzón dirigió a Emilio Botín, ¿cree que tampoco son suficientes para abrir un proceso [por no abstenerse luego ante una querella contra el presidente del Banco Santander?

    R.- No, no lo son. Pero sobre todo: ¿son esas cartas reales? Porque tú sabes que en determinadas webs se han publicado cartas falsas en las que él agradecía los fondos destinados y tal, que no son reales. Estamos en un momento en que pagas 80 euros a un hacker y te consigue lo que quieras.

    Claro, Isabel. Las cartas no son reales, Garzón nunca las escribió y Botín es una leyenda urbana.

    ——————————————————————————————–

    Muy buenos días a todos, particularmente a los talentosos en las ondas.

  13. Navarth dijo:

    “El gran Pepiño Blanco lo puso a limpio para el más incapaz de sus votantes”
    “Imaginemos que Franklin Delano Roosevelt hubiera sido español”

    Ciertamente, Pepe Blanco parece haber extraído su doctrina Delano.

  14. Louella Parsons dijo:

    Buena entrada Patrón, pero, olvídese. Nadie dará una explicación porque en el hipotético caso de que el PP se la pidiera al gobierno, la respuesta sería que el PP utiliza la misión humanitaria de nuestros militares en Libia aprobada por el Congreso y por la ONU para ganar unos votos cuando ellos fueron a una guerra ilegal y bla, bla…..

    CANDELA, efectivamente, buenísimo el artículo de HT.

    Don Napo, me gustan los tacos bien empleados, cómo no me van a gustar, simplemente hay alguno que otro por ahí que me chirría.

  15. Rorschach dijo:

    Admiro la elegancia con la que el patrón ha conseguido colar, en la misma frase, el término “Pepiño Blanco” y el término “incapaz” sin que le quede redundante.

  16. Rorschach dijo:

    Manolo Asco en Izvestia:

    Aquí es necesario introducir una meditación: no hace mucho tiempo se vio obligado a dimitir el director de la hasta entonces prestigiosa London School of Economics tras admitir sobornos de la familia Gadafi para formar a sus élites. ¿Alguien se ha puesto a investigar si Aznar cobra de su “extravagante amigo” por defenderlo en los foros universitarios?

  17. karlwind dijo:

    Admiro la elegancia con la que el patrón ha conseguido colar, en la misma frase, el término “Pepiño Blanco” y el término “incapaz” sin que le quede redundante.

    ————————————————–

    ¡Qué bueno, D. Rorschach !

    Joseluis en el médico:
    -Doctor, tengo complejo de inútil
    -De complejo nada

  18. Bucan dijo:

    Libia como Tunez, Argelia, Siria, Egipto, etc, son piezas del viejo protectorado imperialista de la extinta URSS. Allí tenía la URSS sus bases navales para su flota SOVEMEDRON del Mediterráneo. Caído el muro, estos países se quedaron sin su protector. Entonces no se movía nadie allí, porque el que se movía, desaparecía y buenas pascuas.

    Ahora se tambalean porque no se remodelaron adecuadamente. Pero ayudar a tirar a esas dictaduras es peligroso porque el islamismo está al acecho de hacer presa y sacar tajada. Contra la URSS no se atrevían pero contra Occidente sí.

    Ha sido Francia quien ha empujado para tirar a Gadafi. No les bastó la experiencia de Persia donde ayudaron a caer al Sha, en combinación con el EE.UU. de Carter y ya se vió lo que pasó después: el Irán de los Ayatollá.

  19. Omar Jayyam dijo:

    Esa foto serviría para ilustrar el dicho confuciano: “Cuando el sabio señala la Luna, el necio le muerde el dedo”. ¿Era así?
    A Aznar no le he votado nunca, pero no entiendo porque hay que destruirlo cada vez que abre la boca y no se puede escuchar lo que diga aunque fuera por si va y dice algo que sea interesante. Ese negar la pan y la sal al Adversario es muy empobrecedor.

  20. candela dijo:

    ¡Caray! Supergaspi en ca Herrera (sin Herrera), puede permitirse decir lo que ni siquiera Zp puede, con lo que le gustaría.

    Recetas simples al alcance de los mansos. Aproximadamente, todo se hubiera resuelto con otra política fiscal. La ley de partidos mala y Aznar, de lo peor por culpa de su rencor. Olé y olé.
    —-
    Me alegro de que le haya gustado H.T, Louella; clava a Gabilondo y sus alrededores.

  21. Fabrizio dijo:

    Muchas gracias por el enlace, Doña Candela. Genial Don Hermann.

    Me encanta esta frase:

    “Últimamente le preocupa el fascismo en televisión, porque hay canales muy modestos que dicen cosas que a él no le gustan, mientras el canal que decía todo lo que le gusta a él cerró por quiebra.”

    Que País.

  22. belisario dijo:

    – Estamos en un momento en que pagas 80 euros a un hacker y te consigue lo que quieras.

    Y no digamos ya con una subvención del ministerio de cultura.

    Carissimi ondulati.

  23. candela dijo:

    Y mira que es mosqueante que aludan al rencor (Aznar) como una cosa malísima (que lo es) los que sustentan toda su acción política en el rencor. Desde la mismita teoría.

    Camacho y la locuacidad de ZP

  24. bolichero dijo:

    Para el hijo de “zorra”, las del racimo español no estaban verdes.

  25. Nodoycrédito dijo:

    Buenos días desde la capital del Reino.

    El PSOE traslada al ex-presidente Aznar toda la presión de la desfachatez de su acción política. Movilizan a su electorado con símbolos carentes de argumentos pero que remueven el odio cainita de tanto descerebrado intelectual. Es una lucha perdida, en la que además el PP no tiene la suficiente valentía como para por lo menos plantar cara y no dejarse pisotear. La Sra. Aguirre dejo claro hace unos días que ella se niega a que los postulados de la izquierda aparezcan como verdades inmutables.

    Es de esta forma como puedes hacer que la batalla ideologica, la lucha por las ideas en las que uno cree vayan calando en ciudadanos que mantienen su dignidad y que no forman parte del rebaño sectario. Ahí, en el mercado del voto indeciso es donde hay que combatir. El rebaño se encuentra muy agustito descargando en Aznar la razón última de todas las barbaridades cometidas por el Gobierno.

    Para el PSOE Aznar es un hijo de puta, pero es su hijo de puta y les reporta grandes beneficios.

    Dña. Candela enorme el repaso al gurú de la izquierda mediática por parte de don Hermann.

    Y que me dice de don Ignacio Camacho. Las columnas de este elegante señor se pueden recopilar como testimonios de las páginas más negras de la historia de España.

  26. belisario dijo:

    Isabel Coixet ultima Atlas de los pelos de mi axila izquierda, un biopic del juez Baltasar Garzón ambientado en la Guerra de Secesión. El rodaje comenzará al término de la campaña de la declaración del IRPF con el fin de que los contribuyentes españoles puedan participar en el proyecto.

  27. El único argumento que les queda, se llama Aznar.
    Debería estar rancio y manido, pero seguro que sigue funcionando.

  28. Aitor Mento dijo:

    Así es, don Nodoycrédito.

    Con el PSOE nada sucede por azar, pero casi todo por Aznar.

    Buen día.

  29. Jovellanos dijo:

    D. Bolichero,
    Las esos racimos no estaban verdes, estaban llenos de botritis, enfermedad también conocida como podredumbre gris.

    En todo caso eran uvas con denominación de origen.

  30. Jovellanos dijo:

    la vista previa…

    sobra “Las”

  31. belisario dijo:

    – Cómpreme usted un racimito,
    cómprelo, coronelito,
    pa tirarlo aquí y alláaaa…

    (La violentera)

  32. Feroz dijo:

    Felicidades a D. Nonnposumus, y a un tal Parmenio, que, aunque D. Luigi lleve la fama, él carda la lana.

    Ayer Gabilondo se puso los calzoncillos por fuera, en plan superhéroe o como los de la peli Bananas, y conjuró al demonio Aznar en su blog, con lo que consiguió que de sus fieles se pusieran como la niña del Exorcista, lo que demostró, de nuevo, la eficacia del método conductista a la hora de soliviantar a la progredumbre .

  33. Feroz dijo:

    Me sobra un “de”. ¡Queremos papelera!

  34. Nodoycrédito dijo:

    Ahondando más en la herida don Aitor:

    Con el PSOE todo es rebuaznar.

  35. Rorschach dijo:

    Izvestia continúa aznareando:

    El ex presidente, que aseguró que Gadafi era un “amigo extravagante”, acusa al Ejecutivo de vender bombas de racimo a Gadafi.

    ¿Acusa? O se las vendieron, o se las regalaron, o le salieron en un “happy meal”. Más posibilidades no hay.

  36. Reinhard dijo:

    D. Feroz, ligar Gabilondo y calzoncillos nos conduce a otras épocas. Tres pares.

  37. Alatriste dijo:

    Enhorabuena Patrón por su entrada.
    ¿Por qué se ponen de uñas con Aznar? ¿Por soltar una verdad incómoda?
    Buenos días. Don Parmenio, don Nonpossumus, son ustedes formidables.

  38. Feroz dijo:

    D. Reinhard, según una “gabilondina” de mi familia, Gabilondo lo explicó en la radio diciendo que era un inmigrante pobre que se los puso para abrigarse, vamos que hacía un frío “de cojones”.

  39. Aitor Mento dijo:

    Y abundando más, don Noycrédito :

    Las cosas también suceden por actar

    Mientras se habla de José Mari y Gadafi, no se habla del nuevo intento de colar a los batasunis.

  40. Feroz dijo:

    Paraa no contagiarnos de la “Aznaritis”, traigo otro tema: El mulá Cruiff

  41. Alatriste dijo:

    Tras la tontada de hoy de 4ges supongo que, mañana, dibujará a ZP asesorando a Villeneuve.

  42. el enterrrador dijo:

    Buenos días y mis felicitaciones a D. Parmenio y D. Nonpossumus.

    Esto del lenguaje y sus interpretaciones progresistas da mucho que pensar, bueno a ellos no, a los demás. Ahora digo “tipo extravagante” y ellos, progres incondicionales, interpretan “amigo extravagante”. Pero, para que replicar, si después de decir bombas de racimo, ellos pueden interpretar “bombas de racismo”. Y en eso Pepiño y compañía, no digo que sean unos maestros, porque para ser lo hay que tener algo de talento , que no tienen, digamos que son expertos en la materia. Si ha esto lo acompañamos con prensa reaccionaria (contra Aznar), obtenemos “cortinas de humo” informativas que rebaja la tensión sobre lo mal que no vuelve a ir “el monedero”.

  43. rostro pálido dijo:

    Isabel Coixet ya era la tonta de cuota en el kindergarten.
    Su razonamiento superprogre se resume en: las cartas de “querido Emilio” pueden ser falsas, pero si no lo son no son suficientes para abrir una causa.

    No debería quitarse el babero para hacer declaraciones, que se mancha el pichi.

  44. Nodoycrédito dijo:

    Actas, papeles, documentos don Aitor.

    ¡Pa la Trujillo!, ¡pa la Trujillo!, ¡que las haaaaaaga picadiiiiiiillo!

  45. nonpossumus dijo:

    Pues muchas gracias por sus felicitaciones, pero, la verdad, no recuerdo qué dije ayer que pudiera ser ondulado. ¿Seguro que no es un error? Procuro leerles, pero últimamente (los dos o tres últimos siglos, vamos) no puedo intervenir casi nada.
    ¿Algún alma caritativa podría hacer un informe ondulatorio?
    En cualquier caso, ser ondulado junto al maestro Parmenio expande la vanidad, ese yuyo malo que envenena toda huerta.

    Y ya que estoy:
    ¿No les resulta sorprendente esta izquierda tan nuestra que se sigue excitando con Aznar? Pero si ya deberían conocerse todos los trucos eróticos de tanto repetirlos. A esto se le llama falta de imaginación. Claro que Pepiño no es exactamente Cary Grant, pero…
    ¡Qué cansino, por Dios!

    Don Isi debería hacernos un informe psicopatológico. Podría empezar por analizar los síntomas de Forges y seguir por los de Gabilondo, una vez descartado el riesgo de contagio.

  46. Jovellanos dijo:

    No oí la frase exacta de Aznar, pero ahora parece que dijo algo así como “el “amigo” Gadafi es un tipo extravagante…”, lo cual me recuerda a aquél saludo que le hizo Bush a Zp tras lo de no ponerse de pié ante la bandera USA: “Hola, ¿qué tal estás amigo?”

    Todo el mundo entendió que ese “amigo” iba cargado de todo menos afecto.

  47. churruca dijo:

    Si de algo no es justo acusar a nuestros queridos socialdemócratas es de no saber pulsar los resortes de su público, porque lo saben muy bien. Y en ello están. A la desesperada. Aznar es, a falta del mismísimo Franco, lo más socorrido que sus voceros tienen a mano para arengar a su tropa alertando de la llegada del fascismo. Lo que no deja de ser curioso, tratándose del único de los presidentes del gobierno habidos en democracia desde la muerte de Franco que se impuso a sí mismo una limitación de mandatos. Pero la propaganda socialdemócrata lo ha convertido en un remedo del caudillo.

    Por lo demás, lo que, en ese estilo tan suyo, dice Aznar no es otra cosa que la verdad. El Gobierno de Rodríguez vendió bombas de racimo al ahora acérrimo enemigo secular, y los partidos de los abyectos dictadores de Túnez y Egipto fueron respetables miembros de la comunidad internacional, amén de serlo también de la internacional socialista, hasta el preciso instante en que pasaron, como el propio Gadafi, a convertirse en enemigos seculares.

    Aznar ha señalado la luna. Ahora se trata de que la gente se concentre en el dedo.

  48. churruca dijo:

    Por cierto, buenos días a todos y enhorabuena a los ondulados.

  49. el enterrrador dijo:

    Por cierto, ¿cuando pedirá el Garzonazos el certificado de defunción de Aznar? Ah, que el Gabilondo solo lo ha llamado Traidor. Entonces, lo que pediría el SuperJuez sería, el certificado de las Actas del Congreso en el que, el expresidente, dejo de ser Presidente. Es que no es la misma pena si el delito lo comete una autoridad o un funcionario público que una persona normal o corriente.

  50. Jovellanos dijo:

    La Coixet para eliminar papeles no necesita la “trujilladora”, usa “hackeadora”. La trujilladora está anticuada, incluso la palabra tiene reminiscencias de la apaña rural de postguerra: trujilladoras, aventadoras, trillos y mieses de cuando todavía no había cosechadoras y se segaba a mano. En la era cibernética la Coixet maneja la hackeadora, tecnología de vanguardia.

  51. belisario dijo:

    Aznar ayudó a Nelson a derrotar a los españoles y franceses en Trafalgar con unas bombas de racimo que le habían regalado los propios gabachos en agradecimiento a su ayuda en la batalla de Rocroi. Luego, cuando los ingleses se aliaron con los españoles para derrotar a los franceses, Aznar se pasó al bando de éstos, pero como se le habían acabado las bombas de racimo sólo pudo darles unas conferencias gratis que no fueron suficientes para detener el avance de Wellington.

  52. Grunentahl dijo:

    Don Fabrizzio, no es que se lo crean todo, es que se sólo se creen lo que les dice el guru de turno: cualquier cosa con tal de no pensar (ni estudiar). Además, la fe (de “izquierdas”) da mucha seguridad en tiempos de turbación.
    Aquello que dijo una gran remera: “Si no lo creo, no lo veo…” está cada vez más vigente.

  53. Estos díaz andaré algo desfasadp pero les sigo.

  54. el enterrrador dijo:

    “La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo el martes que el reciente repunte de la prima de riesgo de la deuda española podría ser pasajero al obedecer a acontecimientos coyunturales externos y no a nuevas dudas sobre los fundamentos económicos internos”.

    Lo que no explica muy bien, es porque habla de acontecimientos coyunturales externos y cuales son, y mucho menos cuales son los fundamentos económicos internos, todo sea porque no existen estos últimos. Si esos acontecimientos son las dudas sobre Grecia, o Portugal, la mentira sobre China, etc.., es cierto. Lo que dudo es que se pueda referir como fundamentos internos al paro, a la deuda, a la situación de las Cajas de Ahorro, al déficit de las CCAA y al descrédito económico del Gobierno, porque no la veo yo capaz de eso, más bien “incapaz”.

  55. churruca dijo:

    Tampoco estaría de más, señor Enterrador, que alguien nos explicase la razón por la que los acontecimeintos coyunturales externos nos afectan a nosotros y no a Francia, Alemania, Gran Bretaña. Italia…, etc. Porque esto le deja a uno la impresión de que no se trata sólo de factores exógenos.

  56. nonpossumus dijo:

    Pepiño, el 3 de abril: En estas elecciones se eligen alcaldes. La política nacional es para otra ocasión.
    Pepiño, del 4 al 19 de abril: Aznar es un traidor, Rajoy es un vago, el PP quiere alcanzar el poder (¡sopla!), la derecha extrema de este país es de lo peor, y mira que son antipatriotas. Y, además, por si no se lo había dicho antes, Rajoy es un vago.

    Pura coherencia progre.

    Genial, sire Belisario a las 11.16.

  57. Fumario dijo:

    Aznar siempre ha tenido un hilarante sentido del humor. Mira que calificarse de bebé… En 1969 tenía 16 años.

  58. Aitor Mento dijo:

    Leo en ABC que los servicios de inteligencia libios mantienen secuestrado al fotoperiodista español Manu Brabo.

    El mundo en vilo ante posibles manifestaciones progres como con lo de José Couso y ante la posibilidad de desplazamiento del juez Pedraz a Trípoli para investigar, así como la del de Brian Currin como mediador. Ya que Gadafi es tan poco amigo….

  59. Aitor Mento dijo:

    No era ni prácticamente pequeñito, don Fumario.

  60. Lindo Gatito dijo:

    No saben hasta qué punto sintonizo, con nitidez Dolby-Stereo 5 ( o eso), con lo que ha escrito Tertsch de Gabilondo, el Manfred Von Richtofen de la radio, más conocido por estos pagos donostiarras (por quienes le han visto el penacho) como “Iñaki de Calcuta”.

    Creo haberlo dicho por esta bitácora alguna vez, pero sé de primera mano, por un antiguo amigo y colaborador del estrello (e íntimo amigo mío de toda una vida, la persona más noble y con menos trastienda emocional he conocido) la clase de aristocrático pájaro que es el individuo, capaz de traicionar de manera inmisericorde a quien había puesto, ingenuamente, una inmerecida confianza en él, buenista hipócrita hasta extremos inconcebibles.

    Buen retrato, D. Hermann. Ni Federico Madrazo lo habría superado.

  61. Fumario dijo:

    Pepiño metido a Pepiño no deja de tener su vis cómica, pero Pepiño de estadista resulta más grotesco que el callejón del gato. ¿Cómo puede atreverse a decir que Gadafi masacra a los que defienden la libertad y la democracia? Qué pruebas tiene de que “masacra” y de que los “masacrados” son partidarios de la “libertad y la democracia”??

    Pepiño y su Meal Politik.

    ===========================================

    Perdón, qué maleducado. Buenos días a todos y felicidades al gran Parmenio y a don Nonpo. Por cierto, estando Herrera de vacaciones, Braun en Argentina, y el de los deportes que también descansa, gracias a Dios… el único “titular” al pie del cañón es el Patrón.

  62. Filfo dijo:

    Aznar ha dicho lo que cualquier niño de parvulos sabe: que los hipocritas gobiernos europeos venden armas a dictadores, Aznar mismo lo hizo cuando gobernaba. Pero el lo dice ahora que gobierna el PSOE. El dictador Gadafi era amigo de Europa hasta que empezo a emplear esas armas contra su propia poblacion. Pero quedan muchos otros dictadores amigos. Y se siguen vendiendo y se seguiran vendiendo armas a estos u otros dictadores incluso cuando gobierne el PP. ¿Que propone Aznar? ¿Seguir apoyando a dictadores incluso cuando masacran a su poblacion? ¿O dejar de venderles armas? Que se aplique el cuento. Nadie se libra de la hipocresia.

  63. Louella Parsons dijo:

    Iñaki de Calcuta, genial querido LINDO.
    Me ha hecho soltar la carcajada a pesar de la complicada mañanita que llevo.

  64. Daphne dijo:

    Buenos días y felicitaciones a los dos ondulados de la jornada, D. Nonpossumus y D. Parmenio.

    Me van a permitir que me salga del tema de hoy, pero es que al ver que han retirado del edificio de la Gran Vía de Madrid el cartel de Tomás Gómez como “Invictus” he pensado que, siguiendo con los personajes cinematográficos, podrían ponerle como “Fantomas”, que según mi modesta opinión le pega mucho más, y no sólo por el nombre.

  65. Fumario dijo:

    Fantomas Gómez. Qué hallazgo doña Daphne, genial. jajajaja

  66. luigi dijo:

    Quien tiene un amigo, no es Gadafi.

  67. Rorschach dijo:

    Ay, don Feroz. El de la Tiza y su conocimiento de las altas finanzas internacionales:

    Finlandia es como José María Aznar: ha descubierto que apostar por la derecha extrema es rentable, y por allí va.

    Don Luis, Finlandia es más bien como Alemania: ha descubierto que ir de pagafantas por Europa es la mar de ruinoso, sobre todo cuando algunos países sureños son tan dados a la siesta como hecho diferencial y al rebujito subvencionado.

  68. Nodoycrédito dijo:

    Pepiño Blanco:

    El cuerpo incorruto del deseo.

  69. el enterrrador dijo:

    D. Churruca 11:37. Los factores endógenos, en contraposición con los exógenos, saltan a la vista cada vez que abrimos y leemos un diario, o escuchamos la radio o la televisión. Es más, se ven aún más claros cuando pedimos un extracto de la cuenta corriente o de la libreta de ahorros, y no digo nada cuando nos llega el cargo de la hipoteca o la carta de despido. Ahí es cuando vemos los fundamentos internos de nuestra economía.

  70. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Parmenio y Nompossumus.: son ustedes geniales, enhorabuena.
    Lo que les ocurre a los socialistas, según mi opinión, es algo que tiene que ver con la actitud de dos expresidentes del gobierno.

    Me explico: Felipe González cuando habla, lo hace generalmente en el ámbito Nacional, y por lo general, le enmienda la plana al fenómeno, vamos, que no es muy partidario de la política de su “colega”.

    Aznar sin embargo, se dirige al público nacional, pero frecuenta mucho más los foros internacionales, y como es lógico da su opinión; esa opinión tampoco le gusta al fenómeno ni a sus amigos, generalmente porque llevan razón.

    Entonces se juntan dos opiniones, una desde dentro del propio partido(vía González), que la tienen que dulcificar, tragar y digerirla, y otra desde la oposición (vía Aznar) que no están dispuesto a tragar; porque algunas verdades no se quieren asimilar de puro amargas.

  71. churruca dijo:

    Había dos límites claros en la acción aliada en Libia: no se trataba de derrocar a Gadaffi, y no se iba a enviar tropas al terreno. El otro día ya nos avisaron de que derrocar a Gadaffi sí era un objetivo. Hoy Karma Camaleón empeiza a preparar el terreno para el envío de tropas.

    Karma Camaleón en directo desde el Congreso de los Diputados: “Si lo pide la ONU, iremos a la misión humnaitaria”.

  72. el enterrrador dijo:

    Ya empezamos:

    BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Una persona ha sido detenida por el incendio declarado en la cripta del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, según han informado fuentes municipales.

    ¿No creo que sea con motivo de las celebraciones del aniversario del establecimiento de la II República por parte de algún perturbado porque en la guerra mataron a su abuelo?

  73. Bonnie E. Parker dijo:

    Lo que encuentro verdaderamente escandaloso es oponerse a la intervención de Irak y apoyar la de Libia amparándose en que hay una resolución de la ONU para Libia y no para Irak.
    Y encima todos cierran los ojos cuando se acuerda que el objetivo sea derrocar a Gadafi, que es algo que la ONU no ha autorizado y por el cual están todos presionando:
    “Ha perdido toda legitimidad y debe abandonar el poder. El futuro de Libia debe escribirse sin Gadafi” acaba de decir la señá Carma.
    Enviaremos otro avión a Libia y gastaremos 43 millones de euros.

    Buenos días remeros y enhorabuena a los ondulati de hoy.

  74. jon dijo:

    Buenos días a todos y felicidades a los ondulados.

    Don José Blanco ha jugado a fino estadista mientras tubo dinero en el ministerio. Lo veíamos pasear por España dando obra a unos y a otros. Se llego a decir “coño este no lo hace mal”. Gastar el dinero de forma eficaz no quiere decir que se haga de forma eficiente y esto es algo que los socialistas con su cantinela “más gasto en sanidad y educación no llegan a entender” . Ahora sin dinero y en campaña nos sale una vez más el fustigador de la derecha que lleva dentro, y Aznar se pone a tiro. Como buen perro de presa que es, Pepiño ha visto sangre y ha ido a morder.

    Saludos

  75. Aitor Mento dijo:

    Debe de ser el chupinazo inicial de la semana de las procesiones ateas, don Enterrador.

  76. luigi dijo:

    racinismo: acusar, con mucha dignidad, a una persona de ser amigo de otra a a la que el digno le vende racimos de bombas.

  77. Fumario dijo:

    vaya! parece que el 36 no está tan lejos!! Igual podemos ganar la guerra!!

    De momento quememos iglesias

  78. Fumario dijo:

    quememos

    No sé por qué antes no me funcionó, disculpas…

  79. Fumario dijo:

    además, la noticia es rancia, ya se hizo eco don enterrador.

  80. Misántropo dijo:

    Saludos a todos.
    De toda la movida que se ha montado alrededor de Aznar, a mi me parece que en las circunstancias actuales de misería politica, institucional y económica, lo relevante es la disfunción del único partido alternativa.
    Desde ese punto de vista y dado que, como se ha señalado aquí, el PP-Rajoy parece en vías de acomodar un regimen PRIsaico junto con el PSOE, Aznar debería volver ó no, pero creo que estas cantadas ocasionales solo ayudan a enrarecer aún mas la situación.
    Insisto, que vuelva ó no (yo aplaudiría su vuelta a sangre y fuego dentro del PP), pero que deje de hacer de estrella en la lejanía.

  81. Espía Ruso dijo:

    Con este look tipo “caiga quien caiga” no es extraño, que caigamos de tamaño patinazo y nos demos el gran batacazo.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/espana-paga-20-mas-cara-deuda-patinazo-zapatero-china-20110418

  82. Aitor Mento dijo:

    Chacón pide prorrogar la misión en Libia

    “Y si es necesario, se llegará a los penaltis”, dicen que ha añadido.

  83. VICENTE BETI MONTESINOS (Jefe de tránsito de consignataria de buques) asesinado en Barcelona.
    En el año 1996 la Audiencia Nacional condenó a Felipe San Epifanio San Pedro y a Rosario Ezquerra Pérez a sendas penas de 154 años de prisión, así como a indemnizar a los herederos con 30 millones de pesetas y con 761.000 a los diversos heridos. En el año 2007 la misma audiencia condenó a Gregorio Vicario Setien también a 154 años y a indemnizar con 190.000 euros a los herederos de Vicente y con distintas cantidades a los heridos.

  84. Me perdonen por todo, pero ando probando con un artilugio y no debiera haberlo hecho

  85. belisario dijo:

    ¿Acaso no reconocéis los signos? El Carmagedón se acerca.

  86. Feroz dijo:

    El Phecal comenta, a su manera, el artículo de D. Hermann que nos trae Candela. Procuro no traer basura de esa especie, pero hoy lo hago por si él quiere hacer algo con algunos de los comentarios que le dedican, porque parece que tienen que identificarse para poder soltar su odio.

  87. Aitor Mento dijo:

    Del “Nunca Mais” a la Revolución de las Patatillas

    El progresismo era esto. Carallo.

  88. luigi dijo:

    Don José Blanco aprovecha, en esta ocasión, para cargar contra Aznar porque así se a libia.

  89. JPJ dijo:

    Hola bon dia:

    Incendian la cripta de la Sagrada Familia…

    Esto, las provocaciones al orden del día otra vez. Dios no lo quiera que las bonnes gentes tengamos que salir al paso OTRA vez, 80 años después.

  90. Blanco tiene muy mala leche con el de la Botella.

  91. belisario dijo:

    Una intervención terrestre en Libia nos podría brindar inolvidables videoconferencias con Presenten Carmas y ese general tan amable que la acompaña a todas partes.

  92. Feroz dijo:

    Como nuestro poeta está desaparecido en combate, traigo a Fray Josepho: Los méritos de Nacho Uriarte

    (Para que Mayonesa no diga que no nos metemos con el PP)

  93. Mira Mariano, ya va siendo hora de que te independices. Ya está bien que te lo den todo hecho. ¡Y deja de estar todo el día tumbado en el sofá leyendo el Marca!

    ¡¡¡¡¡¡Que tienes 56 años!!!!!

  94. Nodoycrédito dijo:

    Don Neo, Mariano se ha pasado del Marca al diario As.

    Le han entrado unas prisas.

  95. luigi dijo:

    Aznar es el número de la Izbestia.

  96. Fabrizio del Dongo dijo:

    Al igual que a Dª Louella, a mí también me ha provocado una carcajada su expresión “Iñaki de Calcuta”, D. Lindo Gatito.

    Gracias, D. Grunentahl por sus apreciaciones. Es que cada vez me resulta más difícil entender el argumentario progre.

  97. MariscalZhukov dijo:

    Nadie va a ser tan canalla fascista como para siquiera sugerir que el hecho de que un perturbado haya entrado en la cripta de l aSagrada Familia para incendiarla tenga nada que ver con los comentarios del sosegado Gregorio Peces Barba que recomienda “palo” a los católicos porque es el único lenguaje que entiende esa puñetera secta de inquisidores vaticanistas. Pero desde aquí, desde una Lima por cierto cuajada de maravillosos testimonios de la cruel religión que trajo España a estos lares, me pregunto cómo es posible que en 75 años no hubiera ningún perturbado que tuviera la ocurrencia de entrar allí para hacer justicia. ¿Cómo es posible que ahora nos demos cuenta de que hemos adolecido de semejante escasez de perurbados durante tanto tiempo? ¿Será que estos camino de corregir esta carencia?

  98. Jovellanos dijo:

    Joseluis: “Seré gafe, pero YO no soy amigo de Gadafi”.

  99. Jovellanos dijo:

    Gadáfilo: aquél que tiene amigos raros, raros.

  100. jon dijo:

    Por favor no se pierdan nuestra ministra con su “Chuleta gigante” .

    http://www.elpais.com/fotografia/espana/Chacon/explica/mision/Libia/elpdiaesp/20110419elpepunac_8/Ies/

    ¿No hay un triste proyector en todo el congreso para que sus señorías puedan ver el mapa y la señora ministra señale con un láser lo que quiera? Días de mucho vísperas de nada, ayer a lo grande en Ritz, y hoy haciendo el ridículo con una triste y ridícula cartulina.

  101. Neo... dijo:

    -Sonsoles, cuando pasen los años, ¿hablaran tanto de mí como de Aznar?

    – ¡Ay, mi amor!Con esa boquita que Lenin te ha dado, en cuanto la abras, llenaras portadas.

  102. Parmenio dijo:

    Enhorabuena a don Nonpossumus y muchas gracias a todos por su afecto. Don Feroz, no puedo contarle todo lo que sé de don Luigi porque con las auditorías de infarto que ha puesto en marcha en el Sacro Colegio Munificador nos tiene atrapados, pero hay quien dice que tiene un ejercito de niños guionistas superdotados pakistaníes trabajando para él en un sótano de Lavapies. Por eso suelta, como si se le cayeran, como si tal cosa, genialidades como lo del Inca Paz (si se me ocurre a mí, no dejo que me tutee ni mi señora). Seguiremos informando.

    Otra cosa, el traje que le hace don Hermann al Tartufo de Unión Radio, es de los que hacen época.

  103. Bonnie E. Parker dijo:

    Monsieur Chausseur, trés chic pour Madame Figaro:

    http://madame.lefigaro.fr/style/notre-top-20-tres-chics-types-040411-148299?page=7

    JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO
    Le chef du gouvernement socialiste espagnol connaît peut-être une baisse de popularité dans les sondages mais sa prestance et son surnom attendrissant – on l’appelle Bambi – lui ont valu la reconnaissance hors des frontières espagnoles.
    Fashion verdict
    Veste droite trois boutons, cravate bordeaux à motifs et regard volontaire. En matière de style, Zapatero, avec son look classique-chic zéro défaut, donne du fil à retordre à ses petits camarades de l’Union européenne.

  104. Bonnie E. Parker dijo:

    Monsieur Mento,

    Vous etes tres rapide…

  105. Rorschach dijo:

    <b<España aportará un avión más a la misión internacional en Libia

    Alibiación: Arma del ejército. Su uso se recomienda para aliviar la mala conciencia progresista producida cuando un dirigente, que ha sido nuestro amigo y cliente durante lustros, se convierte repentinamente en un sátrapa sanguinario.

  106. Rorschach dijo:

    Del enlace de D. Feroz (12:59)

    Gabilondo ha respondido este martes a las críticas a su comentario de ayer, recomendando al propio Aznar, al PP o a cualquiera que tenga amigos en Estados Unidos que les consulte qué tipo de calificativo se usaría en ese país para un expresidente “que una y otra vez” estuviera poniendo en duda la capacidad del gobierno para afrontar sus compromisos internacionales.

    Ah, cómo me gustan los progres cuando usan al Gran Satán como canon de la moral y del patriotismo. Ya puestos, Iñaki, podrías preguntar a tus amigos en EE.UU. qué tipo de calificativo usarían ellos para un presidente aliado que se queda sentado ante su bandera, que decide unilateralmente la retirada de sus tropas de una misión conjunta o que lleva a sus niñas vestidas de nazgul a una recepción diplomática. A lo mejor te sorprendes.

  107. EmileZola dijo:

    ¿Cuánto tardará “la escort Valenciano”, en gritar (se educó de mitin en mitin) a los cuatro vientos, que el sospechoso “de lo de la Sagrada Familia”, es José María Aznar?

    ¡Ay, José María, José María! No hago vida de tí. Educado, correcto hasta para contestar a la “cédula ku-kus-klanera” del Régimen.
    Que estos no entienden eso de la educación, el respeto, el diálogo, la opinión libre, la cultura democrática. Que estos sólo entiende de violencia, de sangre, de cales vivas, de lo inconfesable, de lo antidemocrático, de lo obsceno y lo abyecto. Llevan la amoralidad en vena.

    Claro que la pregunta del millón de dólares es: si José María sigue en este plan, llamará el Régimen “a sus primos de Zumosol”, para decirles: ¡¡que se calle, coño!!.

  108. Neo... dijo:

    Zapatero, chic y choc.

  109. Neo... dijo:

    PREMIO BARITERE

    …………………………..

    Para: AITOR MENTO

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

  110. Nodoycrédito dijo:

    José Luís asistirá a la próxima edición de la pasarela Gaudí.

    – Cibeles ha insistido hasta el último momento pero en la fuente me niego a pasar.

    declaró el Presidente en el diario Sport.

  111. Es llamativo el interés que despierta en el gobierno cuanto haga y diga Aznar. Felipe González definió el cargo de ex-presidente con el símil del jarrón chino, un objeto voluminoso, valioso tal vez; pero que no tiene utilidad ni relevancia en la política actual.

    No parece que Aznar sea un «jarrón chino» a juzgar por la importancia que atribuye el gobierno y el PSOE a cuanto haga o diga, mientras ignoran de forma sistemática lo que hace y dice (que no es poco) Felipe González.

    Felipe tiene que sentirse discriminado y humillado frente a Aznar; porque sabe bien que ese seguimiento tiene mucho que ver con la capacidad de influir en la población y no deja de ser ofensivo ese reconocimiento de que su sucesor es un personaje influyente y él un cero a la izquierda, que ponen de relieve los miembros del ejecutivo.

  112. Buenas tardes, remeros.

  113. Jovellanos dijo:

    ATENCIÓN REMERÍA:
    El Juzgado de lo Penal de Motril (Granada) ha condenado a una multa de 40 euros por una falta contra el orden público a una mujer natural de Córdoba y vecina de Granada por insultar a la Policía Local motrileña en el foro de opinión de la edición digital del diario ‘Ideal’ de Granada.

    En la sentencia se considera probado que la acusada, de iniciales M.R.P.S. y 58 años, participó en el foro de opinión del diario el 31 de agosto de 2008, cuando insultó a los agentes de la Policía Local, a los que llamó “chulos, prepotentes e incompetentes”. Asimismo, según el magistrado, la mujer también “menospreció su profesionalidad” al comparar a los agentes municipales con los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

  114. Espía Ruso dijo:

    Despiste enorme, mil perdones amigo Rorschach : enhorabuena por su Boratinos (eso hay que mojarlo)

    Según el Tribunal Supremo, la puesta en libertad del asesino etarra Troitiño, así como la de otros miembros de la banda, ha sido un error. Hay que “repescarlos” para que cumplan lo que les queda de sentencia.
    ¿A quien se le piden responsabilidades de ese error?. El juez que soltó a Troitiño ¿pagará por su equivocación?
    Cualquier funcionario público ya sea guardia civil, policía, militar, etc pagan con arresto o empleo y sueldo sus fallos en el desempeño de sus obligaciones, el mismísimo Garzón lo está pagando.
    ¿ Cundirá el ejemplo?

  115. Artanis dijo:

    Buenas tardes…
    Off-topic… o no tanto.
    Ante la reñida confrontación por la municipalidad coruñesa, Manoliño Rivas lidera una plataforma de intelectuales (20 voluntarios, por ahora) que abogan por una alta participación (nada que objetar) que impedirá -infieren ellos- el regreso de los franquistas (adivinen a qué partido se refieren… porque ellos no lo dicen.)

  116. Artanis dijo:

    Ítem más…

    Un actor gallego, de cierto grado de notoriedad local, se ha despachado en una entrega de premios (subvencionada) diciendo que el audiovisual autonómico tiene mayor importancia que la Citröen, empresa que es el nucleo del clúster del automóvil en Galicia. (Hay remeros más expertos que yo en exponérselo…)

    Con estos bueyes hay que hacer wind-surf…

  117. José Luis es un hombre que ha cuidado mucho su imagen. No paraba de moverse hasta encontrar el perfil en que salía más favorecido.

  118. Don Rubin, nada que perdonar. Pruebe usted lo que tenga que probar.

  119. Grunentahl dijo:

    L’important c’est la photo…

  120. Espía Ruso dijo:

    .
    Nuestro potencial de defensa comparado con otros países es ridículo, las grandes potencias e incluso países islámicos y del tercer mundo disponen de armamento nuclear. ¿Con qué podemos hacer frente a ese poder destructivo? ¿Con mercromina y tiritas, como pretende nuestra ministra?
    El único poder defensivo que tenemos, está basado en armamento convencional. Me parece un error prescindir de las bombas de racimo a nivel defensivo, así como cualquier otro artilugio que nos permita defendernos, vamos que si vienen a darnos en las narices, que tengamos algo con qué regalar al enemigo.
    Es duro de asimilar, pero así es la guerra.

  121. Grunentahl dijo:

    Y compris celle de la Maison Blanche (¿o era en el castillo de Drácula?)

  122. Isi dijo:

    Felicidades Don Parmenio y Don Nonpossomus.

    Don Jon.
    El pacifismo progre de Chacón debe superar todos los límites conocidos, hasta llevarla al absurdo de no utilizar el cañón láser. Con Carma en el ministerio de defensa, el soporte oficial para la presentación de operaciones de guerra será siempre el power “flower” point, sin renunciar a la tecnología ni al puntero digital.
    Sin ánimo de señalar, es lo que parece deducirse de la fotografía.

  123. churruca dijo:

    La verdad es que en este asunto de las bombas de racimo la gente está siendo muy injusta con Karma Camaleón. No había alternativa: era vendérselas a Gadaffi o comernos el stock. La pela es la pela.

  124. Grunentahl dijo:

    Don Espía, me temo que en España , desde que le ganamos a Napoleón Bonaparte, no ha habido más enemigos que los interiores: las guerras carlistas (y compris la del 36/39…); otra cosa fue lo de Cuba y Filipinas,
    En todo caso, de eso ya no parece que vaya a haber más , espero.

  125. AntonioR dijo:

    Parece que a CarmaChacó le han puesto delante dos tazas de “guerra ilegal sin el apoyo de la ONU”.
    Como en el corrido, que le sirvan otras dos y muchas más, que le sirvan de una vez pa’ todo el año…, que las primeras se las ha bajado de un trago.

  126. Pingback: Aznar arroja luz sobre la acción en Libia y lo que no se hace en Siria e Irán | elbrenero

  127. Aitor Mento dijo:

    ¿ Za Za ?

    Oui, c’est moi.

    ……………….

    Mersi bocú, mesié Neo. E felisitasions pur les ondulés, que ye me oblidé.

  128. Espía Ruso dijo:

    Últimas noticias.
    Arrestado un soldado por llevar un cd de King África en el que estaba incluido el tema: Booooooomba.
    Mientras se efectuaba una revista de material, el sargento de servicio ha ordenado al soldado que vaciara la mochila sobre la cama. Al cumplir lo ordenado, entre los útiles reglamentarios apareció un cd con éxitos de King África.
    A pesar de que el soldado ha insistido en que cuando llega al tema llamado Bomba, se lo salta y no lo oye, el sargento no ha tenido compasión y bla, bla, bla

  129. Don Jon, don Isi, comprendan que es una cuestión de estilo.

    Doña Carmen ha querido marcar tendencia con su condición de «chuletera» y ahora que está en plena campaña por la sucesión, no debe cambiar ninguna de sus señales de identidad. Aparte… Creo que lo de la tecnología (llevar un portátil, proyectar una presentación etc.) le viene grande y el blindaje de su imagen excluye todo riesgo de un demoledor ridículo si hiciera el intento.

    También puede ser muy modesta y no querer darse el pegote, también empañando su imagen proletaria y progresista, con una presentación de alto y lato nivel profesional, digno de cualquier empleado de una empresa privada, que podría recordar que hizo un máster de prestigio. Todo puede ser.

  130. Aitor Mento dijo:

    Han hecho bien, don Espía. Un cd de King África debería estar catalogado legalmente como arma de destrucción masiva.

  131. Aitor Mento dijo:

    Salgado resta importancia a los picos de subida de la deuda

    El Correo

    De seguir así, lo realmente importante, más que los picos, serán las palas. Para recoger lo que quede de la economía.

  132. Espía Ruso dijo:

    Cierto don Aitor, mismamente “per se”

  133. Ella dijo:

    En el Congreso hay proyector, ya lo creo. Pero ella simultánea el power point con el mapa que saca de debajo de la mesa. Sólo así pueden meter en el Pais una foto en la que quepan las dos imágenes: la cara de la pacifista y las imagenes del despliegue militar sobe el terreno.

  134. Misántropo dijo:

    “Creo que lo de la tecnología (llevar un portátil, proyectar una presentación etc.) le viene grande y el blindaje de su imagen excluye todo riesgo de un demoledor ridículo si hiciera el intento. ”

    Sra. Quirós, apostaría dinero y mucho a que esa es exactamente la razón y no es por ser malvado sino porque lo creo sinceramente. Se vería ante esa posibilidad y saltaría con un “quita, quita, pasamelo a cartulinas”

  135. Casandra dijo:

    “La enfermedad del sectarismo, o las coincidencias de Aznar y Eguiguren, o a quién fue a llamar puta La Zapatones, o dirás tú lo que quieras, pero el mal de la equidistadiancitis sí qu´es jodido, Gorri”

    Di que, porque reciclan las papeletas de voto, que si no, me sé de una que se comía dos de padres putativos distintos.

  136. elbrenero dijo:

    José María Aznar,es un buen conferenciante y analista que habla sin complejos.Mi Jose Mari,que no me lo toquen,es el mejor…

  137. Acabo de leer que insultar calma el dolor porque libera endorfinas. Ahora se entiende la campaña del PSOE.

  138. estilete dijo:

    ¿No será que como es una misión humanitaria el mapa se lo ha dibujado Forges y así parece menos agresiva la acción de paz?. Karma la “chula tela”.

  139. estilete dijo:

    Perdón, buenas tardes, felicidades a los ondulados y subo a la nave saludando a la bandera que ondea en la popa (como es obligatorio) y que es la de la libertad.

  140. estilete dijo:

    Gracias Doña Carmen. Hoy estaré poco rato ya que salgo de pasión. No obstante les haré una observación. El mapa es peligroso en el sentido de que está cerca de territorio español de ultramar, hay bastantes medios desplegados y si ya en tiempos de paz, creo que fue por el año 1988 casi derriban un avión que une la península con Melilla (fueron los americanos), ahora, estando al frente quienes están y con lo torpes que son, yo cambiaría mi billete.

  141. Louella Parsons dijo:

    Qué pereza mañana la final de la Copa, con la pitada al himno y al Rey y al día siguiente todo el mundo comentando, que si los independentistas, que si la falta de respeto, que si son sólo unos cuantos, que el nacionalismo no es todo así, que casi todos son moderados, que si el nacionalismo español, que si unos provocan, que si había banderas republicanas……..¿cuándo seremos un país normal?

  142. Lindo Gatito dijo:

    ARTANIS (4:30 pm).
    …………………………………………….

    Ay.

    No, si veremos rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Torre de Hércules. Atacar balandros en llamas más allá de la Marola. La pita de María Pica (me parece que me he liao) apuntando al Ferrol. Es hora de recuperar los castros celtas.

    O novo Rexurdimento. A Cousa Nosa.

  143. Reinhard dijo:

    La pereza no reside en la final de copa per se, ni en la pitada a un tipo que todo da igual, ni tampoco en saber que esa batalla ya la ha ganado el separatismo. La pereza es perder la final.

  144. Omar Jayyam dijo:

    Su sigyen hinchando la perra de este modo, a este paso lo de Aznar va a dejar en agua de borrajas al Conde Don Julián.

    Por cierto, Gabilondo parece creer que en EEUU tacharían de traidor a un ex-presidente por ejercer la Primera Enmienda. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

  145. belisario dijo:

    Lo de Carma son las bombas de racimo de a por uvas.

  146. Pussy Cat dijo:

    Para “Cosa nostra”, Gure gausa”, este vídeo en el que el trontzalari, fíjense bien, ileso, que luego dirá que le han torturado, hace de cicerone por sus bosques enseñando el arsenal que había plantado para abonar el terreno:

    ¡Que zulos más txulos!

  147. karlwind dijo:

    Via Crucis laico, bodas sin cura, bautizos “por lo civil”…
    No hay quien reconozca Cantabria

    http://www.elportaluco.com/node/4991

  148. Aitor Mento dijo:

    Eso ocurre porque allí no manda un “pisapuros”, don Karlwind.

  149. Espía Ruso dijo:

    Bienvenido señor Estilete.

    Señor Elbrenero, gracias por traer a estos dos “artistas”. No los conocía y me he reido un rato. Cosa que es sana, y de vez en cuando hay que desconectar, aunque sea un ratito.

  150. Louella Parsons dijo:

    ¡Qué le habrán ofrecido al trontzalari querida PUSSY para que cante de esa manera, con reportaje de vídeo incluido!

    Me acuerdo hace años cuando decíamos que los “traidores” etarras acabarían siendo escoltados y protegidos por aquellos a quienes querían asesinar, o sea, la GC.

    Aunque, por otro lado y dadas las circunstancias actuales, quién puede saber si en estos momentos cualquier actuación, detención, liberación, declaración….. es parte del “proceso”.

    Tengo la sensación como de ser espectadora de una función teatral. Ya no sé qué es realidad y qué ficción.

    ¿A alguien le ocurre lo mismo?

  151. A mí me ocurre, Lou; pero apuesto por la ficción: pura escenificación para llevarnos al huerto en su momento.

  152. Uno, que arregla zapatos dijo:

    “Perdón, buenas tardes, felicidades a los ondulados y subo a la nave saludando a la bandera que ondea en la popa (como es obligatorio) y que es la de la libertad”

    Bueno, bueno, Don Estilete, déjese de joseluisismos y fíjese bien, que en la bandera lo que se ve es la efigie de D. Salustiano de Orive y el lema “¡Viva el Licor del Polo!”, como mandan los cánones burgaleses y journalistas de nuestro querido Patrón…

    Bienvenido a bordo.

  153. bonnieeparker dijo:

    D. Churruca, me encanta “Karma Camaleon” es genial. Lo copio para los debates con mis amigos rogelios.
    Aquí les dejo la versión subtitulada.

  154. Neo... dijo:

    El Congreso español autoriza ampliar dos meses más la misión en Libia.

    El Congreso de los Diputados autorizó el martes la ampliación durante dos meses más de la misión de control y de garantía de la zona de exclusión aérea en Libia, así como la posibilidad de que los efectivos españoles puedan participar también en una futura misión de ayuda humanitaria que reciba la autorización de la ONU

    Se nota la mano de Karma Chicha.

  155. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Doña Lou, son tiempos de alucinaciones luisérgicas. El “viaje” con José LSD Rodríguez Zapatero es mucho viaje…

  156. Louella Parsons dijo:

    No me tranquilizan ustedes nada.

  157. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Cuenta la leyenda que Karmachacó cuando era prácticamente pequeñita se aprendió una poesía de Gloria Fuertes de memoria y desde entonces ya no le cabe nada más en la cabeza.

    También cuentan que habían pensado en ella antes que en Kiko Narváez para el spot de champú H&S, pero Karmachacó fue incapaz de memorizar lo que tenía en la cabeza…

  158. Uno, que arregla zapatos dijo:

    Las groupies de José Luis son así, a su imagen y mesejanza.

  159. candela dijo:

    ¡Qué pesado y antiguo todo!

    El Mundo (sí, el Mundo de PJ), el demonio (Aznar) y la carne (el mercado-buitre).

    Es imposible no convertirse en hereje.

  160. bonnieeparker dijo:

    Y no sólo que no sabemos diferenciar lo que es realidad o ficción, sino que esta tropa siempre con la misma canción:
    canta y no llores

  161. nonpossumus dijo:

    Me van a perdonar, pero, viendo a los componentes de ambos sexos encuadrados en la foto que nos trae doña Bonieeparker, resurge en mí la pregunta eterna de cómo es posible que estas gentes abertzales se sigan reproduciendo.
    Será por la oscuridad de los caseríos, imagino…

  162. bonnieeparker dijo:

    Toda la razón que tiene usted, D. Nonpossumus, parece que sufren en silencio las hemorroides, menudos lirones caretos!!!

  163. nonpossumus dijo:

    También puede ser tomado como un acto de militancia, claro.
    Un acto duro, pero quién dijo que la lucha por la liberación del pueblo vasco fuera a ser un camino de rosas.
    Ya lo explicó uno de los Parot antes de su encuentro con la Justicia: las vascas tienen pocos hijos, y así no hay manera. No tuvo en cuenta que la culpa podría ser de los vascos, que prefieren otros entretenimientos menos arriesgados.
    Tampoco consideró la posibilidad de llevarlas a las cárceles andaluzas para que la Junta les financiara programas de fecundación.

  164. karlwind dijo:

    “Cuenta la leyenda que Karmachacó cuando era prácticamente pequeñita se aprendió una poesía de Gloria Fuertes de memoria y desde entonces ya no le cabe nada más en la cabeza”. Enorme, D. Uno

    —————————–

    Quizás era esta:

    Soy la araña
    de España
    que ni pica
    ni araña

    Otra más compleja no creo que la pueda asimilar

  165. Neo... dijo:

    ¿ En tu zulo, o en el mío?

  166. Louella Parsons dijo:

    Genial, don NEO (8.14)

    Y volviendo a la foto, ¿quién de los sentados es Igor?

  167. Navarth dijo:

    En la consulta del dentista he leído algo que me ha llamado la atención, así que he hecho lo que correspondía: fingir un ataque de tos para poder arrancar las páginas sin ser detectado. El reportaje es antiguo, de modo que es posible que ya lo hayan visto, pero en él aparecen presentadores de La Sexta vestidos como personajes del poblado de Asterix. Pretenden escenificar su voluntad de independencia, y una resistencia numantina frente a las grandes cadenas, como Mediaset, que acaba de adquirir Cuatro.

    ¿Independencia? Recordemos que La Sexta nace de la voluntad política de Zapatero de crear un grupo de comunicación afín, materializada en la concesión de una licencia de televisión analógica en diciembre de 2005. Pero, ajeno a este pequeño detalle, el reportaje continúa impertérrito con los símiles: “un lustro de resistencia”, “una república independiente”, etc. Aparentemente contagiado por la épica del momento, su consejero delegado, José Miguel Contreras, que aparece ataviado de Panoramix declara con orgullo que “nosotros preferimos hacer una televisión de la que nos sintamos orgullosos, aunque ganemos menos”, afirmación compartida por Eva Hache: “los grandes grupos se mueven por la pasta y las audiencias; aquí se apuesta por innovar y buscar la diferencia”

    El mejor resumen lo realiza orgullosamente Mamen Mendizábal: “el secreto para seguir siendo irónicos e irreverentes es resistir, porque cuando formas parte del imperio, te debes al imperio”. ¿El imperio? El imperio es Zapatero, que es quien los ha creado. Estos tíos han conseguido vivir del poder poniendo cara de rebeldes. La aldea gala irreductible financiada por Julio César.

  168. Ya somos más de 11.000 personas. ¿Qué queremos? Es muy sencillo, medidas concretas:

    -Acceso directo y en público a los administradores políticos, porque la soberanía emana del pueblo y no de las grandes empresas y entidades financieras (y con ellos sí se reúnen y en privado).

    -Iniciar una reforma que nos sitúe al nivel del resto de países en cuanto a las ILP’s (iniciativa legislativa popular), porque aunque mucha gente lo desconoce, España es uno de los peores países del mundo en lo que respecta a esta materia, que es lo mismo que decir “en Democracia”, o que es también lo mismo que decir en “libertad”.

    Porque no tenemos porque seguir convirtiendo las elecciones en un “salto de fe”. Si no cumplen su programa a la calle (ahora tenemos que aguantarlos durante toda una legislatura).

    Y porque la situación empeora día a día, y sin estas herramientas seguirá haciéndolo esté el que esté en el gobierno.

    Contamos con el apoyo de personas como Pascual Serrano, Santiago Alba Rico, Carlos Tena, Elisa Serna, Javier Couso, etc, etc, etc.

    Pero necesitamos ser “todos” porque esto no perjudica a nadie, pero será imposible si no nos implicamos todos.

    Firma tu adhesión.

    http://iniciativadebate.wordpress.com

  169. candela dijo:

    Me van a perdonar una de autobiografía inane. Fue el día en que mi vida se cruzó con la de Karma. Ella, ministra de Defensa, antes de Libia, hacía de madre en un parque madrileño e infantil. Yo hacía de abuela, a su lado.

    Uno (no don UNO), me sorprendió su insignificancia corpórea, que no tiene que ver con el tamaño ni con otra clase de atributos. Transmitía insignificancia, sin dar más vueltas al asunto.
    Dos, al nen -que cuidaba la nurse y no me parece mal ni bien- no lo miraba, ocupada todo el tiempo con el teléfono en lo que yo calculaba que debía ser una llamada al Alto Estado Mayor o así, lo que explicaba que hubiera salido a la calle con el niño para no hacerle ni puñetero caso.
    Tres, reprimí mi instinto asesino para no utilizar a todos los niños -el suyo y los míos- y hacer con ellos un chiste incendiario (en voz alta) a costa de la mamá progre que hablaba con el Alto Estado Mayor.
    Y, cuatro, aquella insignificancia, media hora después de no mirar al niño lo llamó para que se pusiera al teléfono y dijera bona tarde a los yayos. Después de lo cual se fue, muy marcial y habiendo marcado el territorio de progresismo igualitario.

  170. Neo... dijo:

    Gracias, Louella>/b>

    Como se puede apreciar, Igor es el birojo, el ayudante del Doctor Franketastein.

  171. Feroz dijo:

    “Gabilondino” fino:

    Fernando | 19/04/2011 8:41:45

    Levantarme y desayunar con la patada en los huevos de realidad que da Iñaki, me hace disfrutar mas el día y aborrecer aún mas la desfachatez y asco de que me da la Derecha, Facha, Inculta e Ignorante, de este país y de Europa

  172. Louella Parsons dijo:

    La SGAE crea la figura del Defensor del Cliente

    Pues si me tiene que defender contra la SGAE un defensor nombrado por la SGAE…..casi que no. Ya me las arreglo sola.

  173. Thomson & Thompson dijo:

    D. Parmenio y D. Nonpossumus, como siempre, excelentes comentarios.

    Este gobierno me abochorna.

  174. Parmenio dijo:

    Ecos de Mordor

    – Tras el éxito con los linces, la Junta de Andalucía presenta su programa de cría de orcos en cautividad.

    -La cadena de hostelería Mordor Café amplía el horario de su “happy hour” en honor de la vuelta de Troitiño al paisito.

    – Igor Esnaola desolado: “Desde que no está Aitor se me acumulan los troncos, será difícil sustituirle, era un trontzalari especial, un gran estratega, vamos, que era la bomba”.

    – Declaraciones rompedoras de Martín Garitano: “De haber sabido que era así de fácil, nos hubiéramos lavado y puesto las camisas pastel antes.”

  175. Rorschach dijo:

    D. nonpossumus dice:
    Martes, 19 abril 2011 a las 8:06 pm

    Ya lo explicó uno de los Parot antes de su encuentro con la Justicia: las vascas tienen pocos hijos, y así no hay manera. No tuvo en cuenta que la culpa podría ser de los vascos, que prefieren otros entretenimientos menos arriesgados.

    No les culpo. Yo también preferiría pasarme la noche plantando bidones de amonal en mitad del monte que plantando semillitas en mitad de eso.

  176. luigi dijo:

    Los individuos machos y hembras abertzales presentan un marcado diamorfismo sexual.

  177. Neo... dijo:

    Tiene las cejas de su amá, pero es el mismo etato de su aitá.

  178. luigi dijo:

    No, no, Parmenio, no creo en el bachillerato de excelencia, prefiero que todos los niños trabajen, digo… estudien juntos.

    En cuanto a lo que usted llama auditorías de infarto, bueno, de amago de infarto, como mucho. Por cierto, desde la primera de ellas, y no sé si debido a la casualidad, no he vuelto a ver a Sans-Foy.

  179. Navarth dijo:

    CANDELA, la nanny que cuidaba los niños de Karma en el parque ¿no sería ese militar alto y con barba que la acompaña a todas partes?

  180. bonnieeparker dijo:

    ¿O la que la lleva el bolso y/o la cartera del Ministerio?

  181. candela dijo:

    NAVARTH

    Juas, juas, juas…

    Ahora que lo dice, tampoco era la oficial que le lleva el bolso.

  182. candela dijo:

    BONNIEPARKER

    Nos hemos solapado con la misma tontería.

    ¿Neverra?

  183. bonnieeparker dijo:

    ¡venga una ronda!
    Doña Candela

  184. luigi dijo:

    Cortadores de troncos, hacedores de patrias.

  185. Kaizen dijo:

    Buenas noches. Enhorabuena a los premiados.

    Aquí tenemos a Zapatronio, El Arbitro De La Elegancia.

    Decididamente Madame Figaro está gagá.

  186. Napo dijo:

    El racimo de uvas explosivas se las vendió baratitas ZP a Gadafy, con el objetivo de que explotaran y acabaran con el dictador al mover el plato de postre.

    TODO POR LA PAZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  187. Feroz dijo:

    Me despido con un besugo de la piscifactoría Pravda:

    Antonio Perez – 19-04-2011 – 21:18:51h

    Me lo pensba que iva asuceder este hombre que, a, tocado el tema de los corruttos i los muertosw del Franquismo mira lo que lea pasado bamos mui bien, este pais lops corructos al poder i las victitimas ala carcel bueno que bamos hacer la vida es como los demas digan.

  188. Napo dijo:

    Don Luigi, cortadores de troncos y… rompedores de vidas.

  189. Napo dijo:

    ¿Si Troitiño, hace una “Roldanada”, qué hará Rubalcaba? ¿Se lo hará a lo Asunción?

    Se admiten apuestas.

  190. luigi dijo:

    La verdadera infancia de un abertzale es su patria.

    Napo, cuando a la fuerza se hacen patrias, a la fuerza se deshacen vidas.

  191. Neo... dijo:

    Bueno, señores.
    Neo va a dedicarse estos días a disfrutar de la Semana Santa, ya que uno ( que no D. Uno, que yo sepa), es católico, apostólico y de Cordoba. Entraré de vez en cuando a recoger sus para mí preciosas perlas y cuando pueda iré publicando mis modestos premios.

    Un abrazo a todos, amigos. Que eso es lo que son todos ustedes para mí:¡Mis amigos!*

    * Extravagantes, pero amigos de verdad.

  192. Estupendo trabajo don Santiago.

    Las concomitancias del sectarismo con el fascismo son evidentes: el adoctrinamiento como base de la educación para la ciudadanía.

    Para conmbatir eso, hay que defenderse adecuadamente y en este país nadie, ni siquiera la oposición, ha tenido demasiado interés en tal menester. Los sindicatos aniquilados por la plata y el magisterio público destrozado por la ignorancia y la autodestrucción. Fenómeno que también comienza acontemplarse en la sanidad pública, globalizada en la miseria moral y la ruina económica.

    Las consecuencias son obvias: la mentira, columna vertebral del Sistema.

    Y va a resultar muy complicado que -y qué- futuras generaciones deshagan el entuerto.

    En ese sentido, cada vez soy más partidario de que la crisis sean bien profunda porque ello facilitará la remota reacción de una sociedad incoscientemente agonizante.

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

  193. Artanis dijo:

    Karma dice que -obviamente- Gadafi ha de irse.
    Karma dice que eso ha de ser decidido por el pueblo libio.
    ¿Y si no lo decide? ¿O no vencen los nuestros -sean quiénes sean-?
    ¡Qué falta de huevovarios la de Occidente, la de esta Europa…!
    No hay valor ni para reconocer a nuestros hijos de puta ni para rematarlos cuando queremos cambiar de pareja de baile…

  194. Como despedida por hoy les diré que a veces me da la sensación de que me muestro excesivamente pesimista en cuanto al devenir español.

    Pero les doy un dato para mañana: la noticia, con diferencia, va a ser el Madrid-Barsa.

    Subtítulo: La Federación instala la megafonía más potente posible, en el umbral del dolor auditivo, con el fin de que parte importante de la pblación asistente [léase del Barsa] no ahoge con sus insultos, imprecaciones, silbidos y griterío, el himno nacional y la persencia de la Jefatura del Estado.

    Mientras tanto, nosotros mandando fuerzas bélicas a Libia para que se autodeterminen con nuestrio apoyo.

    Buenas noches.

  195. estilete dijo:

    Cierre. Vuelvo de la pasión y me anima el haber estado presente en una llamada a los costaleros donde, aunque entrecortadamente para ser políticamente correcto, el capataz ha pedido, entre otras cosas, al final por los parados de España, yyyyyyyy por España!. ¿Algo estará cambiando? Esperemos que los jóvenes que levantaban a la Virgen de a Esperanza hayan captado el pensamiento de ese capataz que se ha manifestado ante el pueblo. Felíz Semana Santa.

  196. Neo... dijo:

    BARITERE

    PREMIO BARITERE

    …………………………..

    ( 19 – 04 – 2011 ) Para: DAPHNE

    ………………………..

    RINTS

    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s